Revista R       Una nueva opción en información

Turismo


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Reborn Fest, “En Córdoba, Veracruz”

Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, evento con el objetivo de  promocionar la gastronomía de Córdoba, el turismo y la cultura de la región, para posicionar al destino de leyendas de café y ron a nivel estatal, nacional e internacional, además de fomentar el orgullo que provoca ser parte de la consumación de nuestra independencia.

Se tiene preparado un programa cívico y cultural el día 24 de agosto que consta de dos conferencias magistrales del Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; el espectáculo: Cantanta Escénica Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río Blanco y el Coro Monumental de Orizaba y la Cabalgata “Tratados de Córdoba”.

Este Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, es un evento donde se darán cita los principales actores de la industria alimenticia, restaurantera, hotelera, turística y educativa del país. Se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de agosto del presente año, en diversas sedes como la Ex Hacienda Toxpan, el Beisborama “El Mexicano” y el Teatro Pedro Díaz, de la ciudad de Córdoba, Veracruz; con ello fomentaremos la reactivación del sector gastronómico, turístico, cultural y económico del estado.

Dado que el eje rector del festival es un commodity a nivel global: el café y el ron veracruzano, para esta primera edición se ha considerado a la República de Colombia como nuestro país invitado, asimismo al Estado de Tlaxcala como estado participante; con ello fomentar y abrir una perspectiva distinta en cuestiones de turismo, cultura y negocio. Es así que las actividades que se tienen proyectadas son:

  Presentación de diversos libros gastronómicos y culturales, de autoría veracruzana.

   Un ciclo de Conferencias Magistrales y Clases Demo sobre temas generales y especializados: cocina tradicional, cocina profesional gourmet, barismo, y cultura del ron, entre otros.

   Tres cenas-maridaje; dos de ellas en restaurantes de la región y una gran Cena de Gala en la Ex Hacienda de Toxpan con la participación de chefs reconocidos a nivel internacional, nacional, estatal y local, así como de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

   Una Expo-Venta y Encuentro de Cocineras Tradicionales, estatales y de restaurantes regionales, durante dos días, con una muestra gastronómica representativa de sus municipios y de su cocina tradicional; todo esto será acompañado por un cartel musical de artistas de talla internacional.

   Un Ciclo de Conversatorios académicos, culturales, turísticos y gastronómicos, en el Teatro Pedro Díaz.

 

 











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tamaulipas en la Ciudad de México.

CdMx, agosto de 2022. El norteño estado de Tamaulipas, visita la Ciudad de México, con una pequeña muestra de sus productos y actividades en Plaza Forum Buenavista, donde los visitantes podrán adquirir algunos de sus más representativos productos, así como recibir información turística del lugar, para así poder planear unas placenteras vacaciones en dicho destino turístico.

Previo al corte de listón de la muestra, autoridades del estado dio una amena plática ante representantes de agentes de viajes de la ciudad de México y medios especializados en turismo.

Bajo el título. Tamaulipas la Sorpresa de México, fueron enumerados los atractivos del estado, desde sus lugares históricos, atractivos naturales, gastronómicos, de aventura, deportivos, salud, negocios, pueblos mágicos y religiosos. Resaltando las diversas rutas que se pueden recorrer, junto a la cercanía que se tiene con la capital del país, gracias a las nuevas redes viales que se han hecho en los últimos años, dando la oportunidad de conocer un destino que prácticamente lo tiene todo para disfrutar de un viaje ya sea por cualquiera de los motivos arriba enumerados.

Otro de los aspectos que se destacaron es su conectividad aérea y la amplia oferta de líneas de autobuses que nos llevarán a Tamaulipas, junto a la capacidad hotelera y restaurantera.

Tamaulipas se presenta como una gran opción, que en los últimos años ha ido aumentando la presencia de visitantes de la Ciudad de México, que han podido disfrutar de sus encantos e infraestructura turística, con playas limpias, seguridad en sus carreteras y servicios de primer nivel.

 

 






























Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Conoce la nueva aplicación móvil “Turibus Ride”

 

Seguridad, confianza y dinamismo es lo que ofrece la nueva app.

Ciudad de México, agosto de 2022.- Como parte del desafío por garantizar experiencias de viaje seguras, eficientes y únicas, se presentó la nueva aplicación móvil “Turibus Ride”. Donde la tecnología funciona como aliada perfecta para que los usuarios adquieran sus viajes de forma práctica y con ello descubran la gran oferta turística y cultural de nuestro país desde la accesibilidad de su equipo móvil.

Por su parte, Víctor Cortes, Gerente general de Producto Turístico en MOBILITY ADO, indicó que, Hoy nos transformamos, hoy llegamos a nuestros usuarios con una propuesta renovada, simple e inteligente. Ponemos en manos de los viajeros una app innovadora que los invita a descubrir aquello que no sabían que existía, así como a interactuar de forma fácil y dinámica con los servicios que hemos diseñado especialmente para ellos”.

En el evento de lanzamiento llevado a cabo en el Centro WTC, se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, y el Director General de Innovación de Producto Turístico en Secretaría de Turismo, Mauricio Aarón Reyna Guerrero, quienes fueron testigos de la nueva propuesta, reconociendo que el lanzamiento de “Turibus Ride” tiene un papel fundamental de conectar a los turistas nacionales e internacionales en el país a través de experiencias, servicios y productos de manera personalizada.

“Turibus Ride” digitaliza y simplifica el proceso de cotización de transporte turístico y brinda tarifas en tiempo real. Además, es posible crear y organizar viajes agregando tours, circuitos y trayectos en el destino haciendo de los viajes una experiencia completa, disfrutando de un anfitrión digital.

La aplicación ya se encuentra disponible sin costo en la App Store y Google Play.

Sin duda, las aplicaciones han llegado para hacer nuestra vida más sencilla, día a día se revolucionan con funcionalidades que nos vienen muy bien, por lo que “Turibus Ride” hará de tu viaje una experiencia inigualable.

 

 









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las mejores cervezas del mundo

 

Ciudad de México, agosto de 2022.  La cerveza, bebida que se obtiene de la fermentación de granos, como la cebada y el trigo, se ha convertido en una de las bebidas consentidas y con mayores niveles de consumo en el mundo, después del agua, el café y el té. Debido a su gran aceptación cada 5 de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza y es por ello que  Club Premier, te invita a descubrir aquellos destinos en los que sin duda tendrás que hacer una parada si quieres ser un conocedor de las mejores cervezas del mundo.

·  Alemania: este país tiene una gran variedad, por lo menos en sus más de 1,300 cervecerías se producen más de 5,000 tipos. Su prestigio se remonta 500 años atrás, con la entrada en vigor de la “ley de pureza” (o reinheitsgebot en alemán) establecida en Baviera. La regulación es un sello de calidad, el cual establece como únicos ingredientes: cebada, lúpulos y agua. El monasterio de Weltenberg, una de las cervecerías más antiguas del mundo, y el emblemático Oktoberfest suman razones para visitarlo.

·  Bélgica: podrás degustar más de 1,500 variedades, elaboradas bajo diferentes métodos de fermentación. En las últimas décadas, la fabricación artesanal se ha vuelto muy popular; destacan las realizadas por los monjes trapenses o lugares como Beerstorming, en Bruselas, donde puedes crear una bebida personalizada. Conoce más sobre su historia y el proceso de fabricación en el Museo de Schaerbeek de la Cerveza o la fábrica Cantillon. A lo largo del año, se realizan festivales temáticos como el Beer Project.

·  Reino Unido: en Faversham, a poco más de una hora de Londres, la fabricación de cerveza destaca por su larga historia. Los monjes ya la producían desde 1147. A partir del siglo XIV, la tradición se mantuvo gracias a mujeres que se encargaban de producirla en sus hogares. Este destino es el hogar de la cervecera más antigua: Shepperd Neame –fundada en 1689– y el famoso Festival del Lúpulo, que se realiza a inicios de septiembre.

·  Estados Unidos: la pasión por la cerveza es producto de su histórica y estrecha relación con Inglaterra y los Países Bajos. Tras la Segunda Guerra Mundial, se consolidó como exportador de variedades como Bud Light, Coors Light y Budweiser. Hoy experimenta una auténtica revolución de la cerveza artesanal. A diferencia de las británicas –picantes y con especias–, aquí encontrarás las IPA con un sabor frutal, así como reinterpretaciones de las cervezas belgas. Portland, Ashville y Grand Rapid son las ciudades con más cervecerías per cápita. No olvides visitar Founders Brewing Co., es toda una institución.

·  Nueva Zelanda: con su ubicación privilegiada para el cultivo de cebada y lúpulo, consolida su entrada en la élite cervecera mundial. El país se ha convertido en un fuerte exportador, gracias al desarrollo de programas innovadores para fortalecer las variedades de lúpulo locales. Degústalas todas en el centro de Auckland, acompañado de expertos maestros cerveceros en sitios como Craft Brewing Co., Mythica Brewing, Hopscotch Beer Company o Steam Brewing Company.

·  México: la tradición cervecera europea llegó al país en el periodo colonial. Las primeras cervecerías se establecieron en la Ciudad de México en el siglo XIX; posteriormente, se extendieron al norte y al sur. Poco a poco, la preferencia por la bebida desplazó al pulque. Actualmente, México ocupa el décimo lugar en el consumo de cerveza y es un importante exportador. En cuanto a cerveza artesanal, el ranking global RateBeer destaca las hechas en Tijuana, con premios otorgados a la Madueño Brewing Company y a la Cervecería Insurgente. En la Ciudad de México, el Turibús ofrece la interesante ruta del turicervecero todos los viernes y sábados.

No te quedes con las ganas de probar las bebidas típicas de cerveza que cada país tiene para ofrecerte, en todas ellas encontrarás mucho sabor y una gran muestra de historia. Inscríbete de manera gratuita a Club Premier, acumula Puntos Premier y viaja a estos destinos y muchos más con los beneficios del programa.

 












Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Feria del Chile en Nogada en Calpan, Puebla

Del 5 al 28 de agosto se llevará a cabo la 19ª Feria del Chile en Nogada, en el municipio poblano de San Andrés Calpan, pueblo cercano a los volcanes y donde se producen los ingredientes que se utilizan para la preparación de tan emblemático platillo nacional. Teniendo mayor énfasis las actividades los fines de semana, en que se espera la visita de más turistas, contando con medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales y certificación de todos los lugares donde se ofrezca el chile en nogada, ofreciendo desde 250 pesos el tamaño estándar o con más costo, si se busca un chile de mayor tamaño.

En esta edición participarán 37 cocineras tradicionales, 70 domicilios con venta del platillo, además de artesanos y productores de frutas, nuez de castilla y chile poblano de la región. La directora del Instituto Municipal de Mujeres de Calpan, Carolina Alemán Wong destacó que en esta edición el municipio espera la llegada de 80 mil visitantes durante el mes de agosto, lo que permitirá comercializar 120 mil chiles en nogada y obtener una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos. En representación de los productores de Calpan, Pascual Méndez Chico informó que la producción estimada de chile poblano es de 50 toneladas, además de 70 de fruta (entre nuez de castilla, manzana panochera y durazno criollo). La directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias aseguró que la dependencia lleva a cabo diversas acciones, como capacitación y asesoría en comercialización y atención al cliente, a favor de los prestadores de servicios turísticos en los municipios. Reiteró la invitación a las y los poblanos, así como visitantes de otros estados para asistir a partir del 5 de agosto a la tradicional feria de Calpan.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ALIANZA IBTM AMERICAS – COMIR EN PRO DE UNA INDUSTRIA DE REUNIONES COLABORATIVA PARA SU REACTIVACIÓ

      Importante recuperación de la Industria de Reuniones a pesar de la situación económica y la pandemia de COVID-19

      Anunciaron sus magnos eventos: la 12ª edición de IBTM Americas 2022 y el XXVIII CNIR Cancún 2022, ambos a celebrarse en agosto

 

A pesar de la situación económica del país, la Industria de Reuniones en México ha registrado números que ya indican una recuperación hasta de 1.3% de participación en el PIB nacional, 80% en organización de eventos (congresos, convenciones y exposiciones) y 65% en la generación de ingresos, informaron IBTM Americas y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), respectivamente. Ambos organismos decidieron trabajar unidos en pro de una industria colaborativa para su reactivación y anunciaron la celebración de sus eventos magnos: la 12ª edición de IBTM Americas 2022, del 24 al 25 de agosto en Centro Citibanamex de Ciudad de México, y el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) Cancún 2022, del 10 al 12 de agosto en Cancún Center, los cuales contarán con todas las medidas de bioseguridad anti-COVID 19

         En conferencia de prensa realizada en el hotel Fiesta Americana Reforma, el Director de IBTM Americas, David Hidalgo, y el presidente del COMIR, Alejandro Ramírez Tabche, dieron a conocer que la Industria de Reuniones habrá de recuperar el 100% a partir del segundo semestre de 2023. Esta Industria genera anualmente 25 mil millones de dólares y más de un millón de empleos directos; se está haciendo un esfuerzo para alcanzar los niveles que se tenían en 2019, antes de la pandemia de COVID-19. Por ello, lanzaron la convocatoria para trabajar juntos IBTM Americas y el COMIR, y extendieron la invitación a todos los organismos que integran la Industria de Reuniones en México.

Reiteraron que, gracias a los esfuerzos y la unión de los empresarios por ser una Industria colaborativa, la realidad es otra. Hoy en día se ha podido confirmar la importancia y fortaleza del Turismo de Reuniones en México. Pese a las adversidades económicas y de salud, este sector tan importante para el desarrollo en general del país ha cambiado la balanza a su favor. El optimismo en las estimaciones no queda ahí: de continuar con la actual tendencia, el 2023 ya no sería el año de la recuperación, sino el de volver a crecer a partir del segundo semestre, lo cual es una gran noticia.

INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN MÉXICO:

En 2019, la Industria de Reuniones contribuyó con 1.6% del PIB nacional, para 2020 se redujo a 1.25%, para 2021, subió a 1.35%, y para 2022 se proyecta una recuperación de 70 a 90%. En 2023 se espera alcanzar de nueva cuenta el 100%, es decir, 1.6% del PIB nacional.

Generaba 25 mil millones de dólares anuales, con un impacto en la mayoría de las ramas económicas en el país. En 2022, se proyecta una recuperación de 80% en número de eventos y 65% en ingresos estimados; hasta 2023 su recuperación será de 100%, como estaba en 2019, con más de 300 mil eventos en el país. El gasto promedio general del participante es de alrededor de los 600 – 700 USD, según información de ICCA.

La Industria de Reuniones generaba más de un millón de empleos, de los cuales se perdió una cifra cercana a los 700 mil puestos de trabajo por la pandemia de COVID-19. Al inicio de 2020 había un millón de empleos y para el segundo trimestre hubo una reducción de 58.86% en empleos fijos y 69.96% en los denominados eventuales. En 2021 se proyectó una recuperación de 23.27% de los empleos totales perdidos y, a la fecha (abril de 2022), se proyectó una recuperación de 38.27% de los empleos totales perdidos más que el año anterior.

INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA:

De acuerdo con datos del Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEIIR), durante el bimestre marzo-abril de 2022, reportó 11.7% de incremento, respecto al mismo periodo del 2021, una tendencia al alza y la cual se ha mantenido hoy en día. La inflación, reportó un incremento en los precios de 9.3% en la organización de eventos. Sobre la planta laboral, las empresas tienen contratado menos del 30% de los empleados previo a la pandemia (37%). El 22% cuenta con entre 30% y 60% de lo que se tenía antes. Actualmente, el 30% de las empresas tiene entre 60% y 100% de los empleados que se tenían antes y solo el 11% reporta que tiene más empleados ahora que antes de la pandemia.

         Por su parte, David Hidalgo dio más detalles de la 12ª edición de IBTM Americas 2022, que se celebrará de forma presencial los próximos 24 y 25 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El concepto de este año “Feel the events’ energy” es una invitación para que los participantes experimenten el dinamismo de IBTM Americas, con el propósito de renovar su energía, reconectar, hacer negocios e inspirarse. El lema destaca la energía y el movimiento de los eventos como espacios vivos y sociales, así como puntos de encuentro y colaboración.

         En esta edición, dijo, participarán alrededor de 450 empresas expositoras (entre ellas 70 destinos con infraestructura para eventos), 600 Hosted Buyers, además de la llegada de 2 800 visitantes para tener 10 000 citas de negocios. “Nuestro objetivo es estimular la recuperación de la industria, y alcanzar oportunidades de negocio. De igual manera, nuestra aportación a la Ciudad de México será de 2 500 cuartos por noche entre hosted buyers, expositores, visitantes, autoridades, staff, speakers, medios de comunicación, y se espera una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos”, comentó el director.

Actualmente, destinos internacionales como Dubái, Grecia y Aspen han confirmado su primera participación en el evento, mientras que países como Argentina, Corea, Japón, Colombia, Filipinas, entre otros, estarán presentes. El programa académico tendrá 12 congresos especializados: 2° Encuentro Latinoamericano de DMCs, Meetings & Events Transformation, Event Design Conference, Romance Congress, Sport Congress, Meetings Lab By Icca, Sustainable Mindset Talks y Pharma Congress; y alrededor de 65 conferencias impartidas por especialistas de distintos sectores: producción de eventos y experiencias, tecnología para eventos, farmacéutico, marketing, bodas, finanzas y deportes, entre otros.

Como invitado especial en el panel inaugural Meetings & Events Transformation, estará Sherrif Karamat, presidente y director ejecutivo de PCMA (Professional Convention Managemet), organización que representa la gestión de eventos empresariales, conferencias y convenciones, con más de 8,400 miembros en 37 países.

El estado invitado a esta edición es Yucatán, claro ejemplo de atracción y organización de Congresos y Convenciones, tales como fue la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en 2019, el Tianguis Turístico de México en 2021 y recientemente del Congreso Mundial de Acuacultura, el Congreso Mexicano de Oftalmología, Onexpo Convention & Expo y Convencion Canieti, entre otros. 

            El Maestro Miguel Andrés Hernández Arteaga, subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, destacó que, dentro del proceso de recuperación económica de la entidad han sumado esfuerzos del Gobierno estatal y la cadena de valor, para reactivar lo más pronto posible congresos, convenciones, simposios, foros e incentivos en Yucatán.

Hizo hincapié en la riqueza de Yucatán, el acervo turístico y la importancia de la conectividad aérea e infraestructura, en adición a los dos grandes recintos con los que cuenta la capital del Estado, que hoy por hoy colocan a Yucatán como una de las siete ciudades con mayor cantidad de metros cuadrados disponibles para la realización de magnos eventos en la industria de reuniones.

Vale la pena recordar que Yucatán es uno de los destinos más seguros de México y del mundo, gracias a sus bajos niveles de incidencias delictivas, que complementa con una excelente conectividad aérea nacional e internacional, una amplia oferta turística e infraestructura hotelera, actualmente cuentan con más de 15 600 habitaciones de una a cinco estrellas en todo el Estado y en 2020, se realizó la ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de 13 mil a 23 mil metros cuadrados que se encuentra en la zona norte de Mérida, más el Centro Internacional de Congresos ubicado a unos metros de la zona hotelera del centro, con 9,200 metros cuadrados, siendo el único recinto en México construido bajo la certificación Leed Platino en tres niveles

Por su parte, Alejandro Ramírez Tabche dio a conocer que el XXVIII CNIR Cancún 2022 se llevará a cabo del 10 a 12 de agosto y tendrá como sede oficial el Cancún Center, con todas las medidas de bioseguridad antiCOVID-19. Asistirán 600 empresarios de todo el país y del extranjero.

Habrá foros y conferencias magistrales para analizar la situación actual de la Industria de Reuniones. También se organiza el primer Foro COMIR de Políticas Públicas “¿Cómo aseguramos que México entre al top ten en la industria global de reuniones?”.

Informó que todo está listo para la celebración del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de esta Industria fundamental para el desarrollo económico y social del país.

Reiteró que el XXVIII CNIR Cancún 2, anteriormente denominado Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), será el punto de encuentro de la Industria de Reuniones. De 2001 a la fecha se han celebrado 27 ediciones del evento en diversos destinos; el último se efectuó en 2021, en Expo Mundo Imperial, Acapulco, Guerrero, con resultados extraordinarios para la Industria.

         El XXVIII CNIR se caracterizará por su programa académico, en el cual participarán jovenes empresarios que incursionan ya en las diversas áreas de la Industria de Reuniones, además  del mencionado foro, que reunirá a actores políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones con el objetivo de discutir y analizar las políticas y acciones que requiere el sector. El debate principal girará en torno a la pregunta: “¿Qué debemos hacer para que México forme parte del top ten de la Industria de Reuniones a nivel mundial?”.

         Asimismo, se destinará un espacio, Eventials, para estudiantes de la región que, durante el evento, deseen tener un acercamiento con profesionales de esta Industria, así como aprender de ponencias sobre emprendimiento y crecimiento en negocios. 

              Sin duda, ambos eventos serán espacios para reconectarse, capacitarse y generar negocio para consolidar la recuperación de la Industria de Reuniones.

 

 

 















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TURITOUR NUEVA RUTA TURÍSTICA “AIFA, MUSEOS Y TEOTIHUACÁN”

Ciudad de México, julio de 2022. Touritur lanza para todos sus usuarios una nueva ruta turística, encaminada a conocer el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los musesos que lo circundan, los cuales han despertado gran interés entre el público en general.

Como siempre con la calidad que ofrece Touritur en sus recorridos, con un programa y lugares prestablecidos, se abre la posibilidad de a un costo razonable, poder viajar a lugares de interés.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en compañía de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, del director del Museo Militar de Aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez y del gerente Corporativo de Producto Turístico MOBILITY ADO, Víctor Cortés Melo, dieron el banderazo oficial de salida del nuevo Turitour “AIFA, Museos y Teotihuacán”.

Con el objetivo de ampliar la oferta turística y cultural de la CDMX y Estado de México, la ruta tendrá salidas todos los sábados a las 10 de la mañana, a partir del próximo 23 de julio, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, exGlorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

“AIFA y sus Museos Teotihuacán” tendrá como primer punto de visita el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde se encuentran sus atractivos museos del Ferrocarril, Militar de Aviación y del Mamut que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina, con alrededor de 50 mil piezas. Y, para finalizar su trayecto, trasladará a los turistas a una de las zonas arqueológicas más importantes del Estado de México: Teotihuacán.

Con respecto a la visita al AIFA, se tiene la oportunidad de ver y recibir la explicación, por parte de un guía autorizado, de conocer la torre de control del aeropuerto, tomarse foto en distintos puntos del lugar, visitando parte de sus modernas salas.

Posteriormente se aborda una vez más el autobús, para dirigirse al Museo Paleontológico Santa Lucía Quinamétzín y ver de cerca los descubrimientos arqueológicos que se hicieron al construir el aeropuerto. Dejando sorprendidos a los visitantes, con salas interactivas y réplicas de animales prehistóricos, todo bajo la explicación de personal militar especializado.

De ahí, el siguiente punto será el Museo Militar de la Aviación, donde sin duda, la experiencia de poder acceder a diversas aeronaves que se encuentran en exhibición, hará las delicias de chicos y grandes.

Posteriormente, el siguiente punto a visitar, será la Zona Arquelógica de Teotihuacán,  finalizando con una muy rica y tradicional comida buffet en el pueblo de San Juan, y de allí emprender el regreso a la ciudad de México.

















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un  Viaje Dos Paraisos

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece; a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano que mantiene su folclor y tradiciones, con la infraestructura y equipamiento turístico de un Centro Integralmente Planeado por FONATUR, como es el caso de Ixtapa.

Zihuatanejo evolucionó a través de los años, pasó de ser una apacible villa de pescadores a un mágico pueblo turístico y ubicarse como la opción ideal que satisface las necesidades de descanso de cualquier visitante. Sus elementos característicos como la bahía con sus múltiples playas y ambientes, el mercado de pescadores al amanecer, junto con el mercado principal y el de artesanías, sus pintorescas calles y la calidez de su gente, lo coloca como el sitio preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.

Por su parte Ixtapa, es un desarrollo turístico que alberga hoteles de primera clase, pertenecientes a cadenas hoteleras de talla internacional, pero conserva la tradición que caracteriza al destino.

En materia de sofisticación y lujo, Ixtapa tiene dos campos de golf que han sido escenarios de torneos de talla mundial. El primero es el recién renovado Campo de Golf Palma Real; y el segundo el Club de Golf Marina Ixtapa, ambos diseñados por profesionales del Golf: Robert Trent Jones Jr. y el tejano Robert Von Hagge.

Adicional a la mezcla de lujo y tradición, el destino es reconocido por la diversidad de sus playas, cada una diferente a la otra; en las cuales se pueden realizar varias actividades como snorkel, buceo, surf, long board y stand up paddle, velero y pesca deportiva, por mencionar algunas.

Por otro lado, el binomio cuenta con una ciclopista recientemente ampliada de casi 25 km de longitud, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos de Ixtapa y ahora unida con Zihuatanejo. Cabe resaltar que, fue galardonada con la

Certificación de Calidad Ambiental Turística, otorgada por la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.

Ixtapa Zihuatanejo ha consolidado un importante crecimiento a través de los años por sus características y recientes logros, que son mencionados a continuación.

Ciudad de México y Tijuana de manera regular y Monterrey en temporada vacacional con las aerolíneas Aeroméxico, Magnicharters, Aeromar, Volaris y VivaAerobus. A estos se sumará el recién anunciado vuelo desde la Ciudad de Puebla a partir de mayo del 2022 con Aeromar.


 






















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gerardo Malagón, presidente electo de MPI Capítulo México para el periodo 2022-2023

  

Durante la gestión de Ricardo Magaña: MPI ha liderando con el ejemplo y seguirá trabajando para dar eventos excepcionales, buscando continuidad, trabajo, dedicación y relacionamiento.

La semana pasada en Villahermosa se notó una muestra de los productos educativos que tienen vida en México, dandose cita poco más de 120 personas durante 2 días.

Otro de los principales objetivos fue y seguirá siendo, hacer negocios entre socios y hacer negocio en general.

El capítulo México tuvo un crecimiento en la membresía del 17% comparado con la administración anterior; hubo varios eventos educativos liderados por Hugo Rosas como VP de Educación y los resultados están en esa cifra de profesionales interesados en capacitarse a través de MPI.

El próximo año, se va a llevar a cabo el WEC (World Education Congress) fuera de Canadá, trayendo por primera vez a México el contenido educativo más importante de MPI. Previo a la pandemia, las cifras de organizadores y proveedores asistentes de Estados Unidos era de 1000 a 1500 personas; México ha venido haciendo un gran trabajo para el desarrollo del nuevos capítulos en Latinoamérica y hace 2 semanas se creó un nuevo capítulo: Argentina, y detrás de ellos vienen 4 a 6 más. Se busca que asista la mayor cantidad de mexicanos y latinoamericanos a este evento y el capítulo México jugará un papel trascendental para lograrlo en conjunto con MPI Global.

La VP de Comunicación estará comprometida en generar contenido de valor para el mercado, pero sobre todo ampliar los programas de beneficios en los eventos educativos, además de una serie de novedades y cambios que se trabajarán en relación a toda la comunicación que emana de la asociación y que se darán a conocer en breve como parte de los nuevos proyectos de la gestión entrante.

Las próximas y más recientes convocatorias de MPI son:

Premios Heel: los premios de la Industria de Reuniones, que tendrá lugar en Sofitel Mexico Reforma el 15 de julio

La toma de protesta del board 2022 – 2023 será el 21 de julio en el Hotel Presidente Intercontinental Puebla.

El CNIR (Congreso Nacional de la Industria de Reuniones) en Cancun Center, Cancun, Quintana Roo, donde MPI está aportando como asociación en conjunto con AMPROFEC y COMIR.





Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Querétaro participó en las caravanas Travelinn para reactivar el turismo en el estado

                                               

 

·        Se efectuó la presentación de destino del estado ante 500 agentes de viajes de todo el país.

·        Las presentaciones se efectuaron en Ciudad de México, León, Puebla, Cuernavaca, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Guadalajara y Querétaro.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro participó en las caravanas Travelinn, la unidad de negocios de PriceTravel Holding especializada en la atención exclusiva a agencias de viajes en la República mexicana.

Las presentaciones de destino se realizaron entre los meses de abril y junio en Ciudad de México, León, Puebla, Cuernavaca, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Guadalajara y Querétaro, ciudades clave para continuar la reactivación del turismo nacional hacia la entidad y que han sido identificados por la Sectur como mercados meta.

El objetivo es acercar a los agentes de viaje la nueva imagen de Querétaro y los múltiples atractivos que se han sumado en cada una de sus regiones, para que, a su vez, ellos los ofrezcan a sus clientes y aumenten el número de viajeros dentro y hacia el estado, con la consecuente reactivación de la economía.

Participaron 66 agentes de viajes de Querétaro y se expusieron los atractivos y ventajas competitivas que hacen única a cada región, con aspectos como su gran conectividad tanto área como carretera ante alrededor de 500 agentes de todo el país.

En la Sierra Gorda los visitantes se asombrarán con increíbles paisajes naturales; en la Metrópoli Creativa encontraran la máxima expresión artística y cultural del estado; en el semidesierto, una pujante región de vinos, y los bosques y campos del sur son el destino con verdes campos, bosques y elaboradas artesanías.

Las presentaciones de destino forman parte de la estrategia de promoción de la Sectur y se integran en un esfuerzo de digitalización, utilizando herramientas como Price Travel para seguir incentivando la reactivación económica de la entidad a través del turismo.

 


















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PAQUETES FAMILIARES, LO MÁS RESERVADO PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES DE VERANO: PRICETRAVEL HOLDING

 

·  Además, el 65% de los viajeros opta por destinos nacionales; entre los de mayor demanda son los destinos de playa.

·  En destinos internacionales, Las Vegas, Orlando y Miami, lideran el número de reservas entre los vacacionistas.

·  La compañía presenta un crecimiento acumulado en búsquedas del 17% en lo que va del año, frente al 2021.

Ciudad de México a 11 de julio de 2022.- Frente a la próxima temporada vacacional de verano, PriceTravel Holding reporta que el mayor número de reservaciones corresponden a paquetes para familias, quienes, en su mayoría, desean viajar dentro de las próximas dos semanas.
 
El grupo turístico reporta que la mayor demanda se registra en destinos nacionales con el 65% de preferencia. Acapulco, Cancún, Mazatlán, Riviera Maya, y Puerto Vallarta, son los de mayor demanda para vacacionar en playas, mientras que en destinos urbanos como Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro, lideran el número de reservaciones.
 
Por su parte, los destinos internacionales más reservados para verano son: Las Vegas, Orlando y Miami. En Orlando, el alto índice de  reservaciones, se debe a que PriceTravel Holding es Operador de Turismo Selecto de Disney Destinations, lo cual permite ofrecer precios y promociones exclusivas a quienes desean visitar estos parques y hospedarse en sus resorts.
 
“Sabemos que los hábitos de consumo del viajero cambian constantemente. Por ello nos adaptamos para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes. Las próximas vacaciones de verano no han sido la excepción, y la preferencia de los viajeros para reservar con PriceTravel Holding, es una prueba de esto”, señaló Mariano García, Gerente de Ventas Online de PriceTravel Holding. 
 
Hoy por hoy, los viajeros exigen políticas de flexibilidad para realizar cambios de fecha y cancelaciones gratuitas, y PriceTravel Holding trabaja junto con los proveedores para hacer posible este beneficio, un factor determinante para el viajero. Además de contar con un equipo de asesores altamente capacitados y con atención 24/7 para resolver todas las dudas e inquietudes de los viajeros de todas las líneas de negocio.
 
La compañía informa que la distribución de las ventas en el grupo turístico es 60% online y 40% offline. Por ello, invierten fuertemente en tecnología para que todos los canales de venta estén preparados para atender todas las necesidades de los clientes.
 
Cabe destacar que el holding presenta un crecimiento acumulado de búsquedas del 17% en lo que va del año, frente al 2021, lo que marca la pauta para que sigan buscando ofrecer a sus clientes los mejores precios y las promociones más exclusivas.
 
Actualmente, PriceTravel Holding cuenta con un amplio portafolio de producto hotelero, por lo que pone a disposición de clientes directos, agencias de viajes y empresas afiliadas, más 250 mil opciones de hotel en todo mundo, pagando hasta en 18 meses sin intereses; además de ofrecer cancelación gratis en miles de hoteles y flexibilidad en cambios; beneficios que sin duda contribuyen para generar más ventas.

 










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fematur, AMAV CDMX y Canaco CDMX celebran el Día del Agente de Viajes

 

·        El presidente de FEMATUR, Jorge Hernández Delgado, presentó 9 puntos de reconocimiento justo para los Agentes de Viajes

·        Ante la presencia del secretario de Turismo federal, Jorge Hernández refirió que los Agentes de Viajes representan el motor de la industria turística en México.

 

Este 5 de julio la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX) y la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad de México (CANACO CDMX) llevaron a cabo la celebración del Día del Agente de Viajes

Esta iniciativa surge como reconocimiento a los agentes de viajes que colaboran e intervienen en la labor de venta a los turistas de todo el mundo y a su contribución a la par para la promoción y desarrollo del turismo en México, el día oficial de la celebración del Agente de Viajes es el 7 de julio.

Jorge Hernández Delgado, presidente de FEMATUR, acompañado de autoridades y presidentes de las principales asociaciones turísticas, presentó 9 puntos de cómo se debe reconocer a los Agentes de Viajes, ya que son el principal canal de promoción y distribución del producto turístico

“Ni el internet ni otras formas de comercializar han sustituido a los Agentes de Viajes y ni los van a sustituir”, refirió Hernández Delgado.

Como ejemplo mencionó que Aeroméxico vende 80% de sus asientos a través de Agentes de Viajes, “las líneas aéreas que empezaron su operación sin la participación de las agencias de viajes hoy han ido migrando precisamente a nosotros y cada día el porcentaje aumenta con estas líneas que en un principio se llamaban de bajo costo, ahí radica la importancia de los agentes de viajes

LOS 9 PUNTOS PARA RECONOCER EL TRABAJO DE LOS AGENTES DE VIAJES:

1.   Que las agencias receptivas mexicanas tengan mejores tarifas que los operadores extranjeros.

2.   Que la IATA diera un mayor plazo para el pago del BCP.

3.   Que la Profeco lleve a cabo una campaña de orientación al público en general para que compren con las agencias de viajes establecidas y agremiadas.

4.   Que nuestros proveedores en sus promociones y publicidad incluyan el eslogan “compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”, como sucedió por muchos años.

5.   Que las autoridades turísticas federales y estatales en sus campañas de promoción incluyan el eslogan “compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”.

6.   Tener acceso a créditos blandos para que las agencias de viajes mexicanos se capitalicen.

7.   Que los reembolsos por boletos cancelados no tarden más de 30 días.

8.   Que las líneas aéreas nos paguen una comisión base de 5%.

9.   Que el impuesto al hospedaje que se recauda se destine íntegramente a la promoción de nuestro país sin desvíos o intereses ajenos a la promoción

El titular de FEMATUR refrendó su apoyo a los Agentes de Viajes de México y redignificar su trabajo es el objetivo de la celebración de este año.

En su participación, Julián Arroyo Corvera, presidente de AMAV CDMX comentó que celebrar a los Agentes de Viajes tiene un simbolismo especial, “es darles reconocimiento a todas esas personas que con mucho entusiasmo y profesionalismo ayudan a que los viajeros disfruten de una experiencia maravillosa en cualquier destino del mundo”.

Por su parte el presidente de CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, destacó que desde la Cámara de Comercio trabajan en temas relevantes para el impulso del sector turístico del país.

“Llevamos a cabo mesas de trabajo en conjunto entre la IP y los gobiernos, realizamos un encuentro con la Secretaría de Relaciones Exteriores para poner sobre la mesa el tema de la promoción internacional y la problemática de migración que aqueja la Ciudad de México y otras partes del país”, mencion

Judith Guerra Aguijosa, dio un mensaje en su calidad de presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes (GMA). Resaltó que el principal objetivo de la asociación que representa es la unión de todos los participantes en el turismo para fortalecer y resaltar el importante papel de las agencias de viajes.

“Las agencias de viajes deben de dar información oportuna tanto en el cumplimiento de vacunación y requisitos gubernamentales que se requieren para viajar y ofertar nuevos destinos tanto a nivel nacional e internacional”, indicó la titular del GM

Como invitado de honor durante la celebración del Día del Agente de Viajes estuvo el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, quien refirió que los touroperadores y las agencias de viajes son un eslabón estratégico e insustituible en la cadena productiva del sector turístico “son factor fundamental en la promoción y comercialización de la oferta turística de un destino a nivel local, regional, nacional e internacional".

Confirmó que el sector turístico tiene que estar preparado para enfrentar nuevos retos, nuevas formas de hacer turismo y nuevas formas de integrar el producto, con paquetes turísticos que respondan a las demandas de un turista cada vez más informado y exigente

Referente al aumento de agencias de viajes fraudulentas, Torruco mencionó que se llevarán a cabo mesas de trabajo entre Sectur, la Profeco, los presidentes de las asociaciones de las agencias de viajes y la policía cibernética para atacar este problema que afecta a este sector turístico.

Entre otros, también participaron en el evento:

·        Rebeca Sánchez Sandín, secretaria de Turismo de la Ciudad de México. (SECTUR CDMX).

·        Gabriela Cámara Bargellini, presidenta Honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

·        Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

·        Germán González Bernal, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

·        Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo Federal.

·        Rafael García González, presidente de la Asociación de Hotel y Moteles de la Ciudad de México.

·        Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas.

·        Rafael Hernández Alarcón, director General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

En conferencia de prensa, Jorge Hernández, presidente de FEMATUR; Julián Arroyo, presidente de AMAV CDMX; José de Jesús Rodríguez, presidente de CANACO CDMX; y Judith Guerra, presidenta del GMA, refrendaron su compromiso con el gremio mediante la firma del convenio en el que se comprometen a dar continuidad a las propuestas para mejorar el entorno de los Agentes de Viajes y a atender las problemáticas que afectan al sector.

Parte de los festejos del Día del Agente de Viajes incluyeron conferencias magistrales con reconocidos expertos del sector turístico como Felipe González Abad con el tema de “Turismo Accesible”; Antonio del Rosal sobre Turismo de Aventura, y María Eugenia Rodríguez Calderón con la ponencia “El líder como obstáculo de su propia empresa”

Durante este día también se lleva a cabo un Trade Show con patrocinadores y afiliados de FEMATUR del interior de la República.















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

YUCATÁN LA NUEVA TENDENCIA GASTRONÓMICA DEL TURISMO

 

      Como parte de las actividades del Año de la Gastronomía, la entidad será sede del Latin America’s 50 Best Restaurants, entre otros eventos dentro y fuera de Yucatán que se extenderán hasta el 2023

      La campaña complementaria “365 sabores en Yucatán” comenzó el pasado 18 de junio: Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, en la que se destacarán experiencias, ingredientes, sabores y técnicas ancestrales de la gastronomía del Estado    

Ciudad de México a 21 de junio de 2022. El gobierno de Yucatán presentó dio a conocer los proyectos en torno al Año de la Gastronomía Yucateca que tienen contemplados para la entidad, siendo el Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, con lo que Yucatán se consolidará como un destino gastronómico de primer nivel a nivel global.

El 2022 es un año emblemático para el turismo a nivel global, siendo éste en el que los destinos apuestan por la recuperación del sector después de las limitantes que se vivieron ante el Covid-19, por lo que Yucatán decidió darle un enfoque especial y declarándolo como el Año de la Gastronomía.   

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la Entidad (Sefotur), Michelle Fridman, presentaron las acciones emprendidas por parte de Yucatán para la recuperación del Estado en materia turística y económica posterior a la pandemia por Covid – 19, entre los que la atracción de más inversiones, el incremento de la conectividad aérea, marítima y terrestre, así como los atractivos de Yucatán, serán la base para consolidación de Yucatán como un destino versátil para el Turismo actual.

Adaptándose a las nuevas formas de hacer turismo, buscando posicionar a Yucatán como uno de los mejores de México, de la mano del sector empresarial, el Gobierno del Estado, a través de la Sefotur ha implementado una serie de acciones con las que se ha visto una recuperación constante sobre los indicadores en comparación con los del 2019, previo a la pandemia, siendo éste, un año sin precedentes para el Turismo de Yucatán y en los que para el 2022, no sólo se han alcanzado ya varios de estos indicadores, en algunos casos, se han rebasado las cifras, comentó Fridman Hirsch.

Sobre este tema, Mauricio Vila mencionó que en lo que va del 2022 ya han recibido más turistas que en el mismo periodo del 2019, que fue un año histórico, lo que habla de que el Turismo está de regreso –el mes de enero, ha sido el mes que más turistas domésticos ha recibido la entidad en nuestra historia desde que se tiene registro de DATATUR EN 2004, y por citar otro ejemplo, en el mes de marzo de este año, es el mes que más pasajeros ha recibido en toda su historia el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida, lo que habla de las acciones implementadas para la promoción del Estado, han tenido excelentes resultados -, agregó el mandatario.

“Estamos convencidos de que el turismo gastronómico es de los segmentos más transversales y que más recuperación económica puede traer a más manos, puesto que impacta en todos los otros segmentos turísticos y porque Yucatán es muy potente en ese segmento”, mencionó Michelle Fridman.

“Yucatán lo tiene todo, una herencia milenaria culinaria que habla de nuestra historia, tenemos experiencias gastronómicas y turísticas sumamente atractivas; tenemos un listado de cocineras y de chefs muy creativos y talentosos, pero además tenemos ingredientes endémicos que hacen de nuestra gastronomía algo único, diferente e identitario. Creemos que, con la promoción del Año de la Gastronomía, los eventos, las campañas y las iniciativas que estamos teniendo, vamos a poder posicionar muy bien, esto que es tan atractivo, como son los Sabores de Yucatán, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de recuperación turística y económica post pandemia que queremos alcanzar este año y que estamos incluso rebasando en muchos indicadores”, finalizó la titular de Turismo de Yucatán.

Yucatán es un destino turístico que ha venido posicionándose como uno de los mejores de México, por su amplia oferta turística natural, arqueológica, cultural e histórica, pero, de manera especial su gastronomía ha tomado un lugar emblemático, colocándose como un destino gastronómico por naturaleza por su vasta oferta de experiencias culinarias únicas en el país y de restaurantes desde tradicionales, hasta contemporáneos y de cocina de autor de la más alta calidad, dirigidos por chefs yucatecos o de otras ciudades y países, con destacadas trayectorias en la industria gastronómica, que han encontrado en Yucatán, la abundancia de ingredientes, técnicas ancestrales y el ambiente perfecto para hacer de este destino su hogar. 

Por lo anterior y tomando como base el éxito obtenido de la campaña “365 días en Yucatán”, surge desde la Sefotur, una iniciativa como campaña complementaria al Año de la Gastronomía: “365 sabores de Yucatán”, enfocada en la cultura culinaria de la región, con la que se busca incrementar el interés de los visitantes por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas como una forma de impulsar el consumo regional, lo de temporada y lo que es orgánico, en la que se destacarán las recetas, los ingredientes y las experiencias gastronómicas, teniendo como fecha de inicio el pasado 18 de junio, Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.

Fridman Hirsch, dejó saber que, cada día, durante 365 días, se compartirá a través de las redes sociales de Yucatán, una experiencia o actividad relacionada con la gastronomía de la entidad, acompañada de una descripción y los detalles de en qué lugar del Estado pueden realizarla. Es importante recordar que, así como en la campaña anterior, esta también considerará experiencias de las seis regiones turísticas del Estado, como parte de la descentralización del turismo, iniciativa implementada por el Gobierno Estatal, para que los beneficios de este sector lleguen a más personas y con ello, el beneficio sea más amplio.

Asimismo, destacó que el año de la Gastronomía en Yucatán, considera también la Aplicación de la Política Gastronómica de Yucatán 2022 que se firmó en el marco del TTM 2021, el plan de trabajo sobre este segmento incluye el refrendo del convenio de colaboración “Embajadores gastronómicos de Yucatán”, la vinculación de Municipios y otras dependencias de Gobierno, así como con Organismos Internacionales como la OMT, Laboratorio Turístico Gastronómico (IICA), y Aspen Institute.

Además, incluye el impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico con rutas turísticas, mercados, producto turístico relacionado a la gastronomía, clases de cocina, catas, degustaciones y experiencias, entre otros, así como, el involucrar un elemento gastronómico en cada una de las actividades de promoción que se realicen para el posicionamiento de Yucatán, desde la presentación en Ferias y eventos fuera de Yucatán, como fue la presentación de Yucatán en la Feria Nacional de San Marcos en abril pasado y la reciente muestra gastronómica realizada en el marco de la última edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco y en el futuro, la presencia de Yucatán como invitado especial en el Festival Morelia en Boca y el concurso mundial de Bruselas, la realización de festivales, encuentros y eventos especiales en el Estado, entre los que se encuentra un Festival de Gastronomía Contemporánea, Yucatán for peace, un Encuentro de cocina tradicional, el Hokol Vuh, la Feria de Turismo y gastronomía y el Latin America’s 50 Best Restaurants.

Este último es un evento internacional de gran magnitud en el ámbito culinario profesional del mundo en el que se premia lo mejor de lo mejor del arte gastronómico de Latinoamérica, que tendrá lugar en la capital del Estado en noviembre próximo y que tendrá como objetivo, alinear a Yucatán como una marca gastronómica global reconocida como líder en el ámbito culinario y de viaje, posicionándolo como un destino turístico gastronómico a nivel mundial, promoviendo una mayor comprensión de la cultura y patrimonio gastronómico Maya, así como, atraer a consumidores influyentes y de alto poder adquisitivo entre otros tantos beneficios.

Así mismo, se apoyará a los eventos nuevos y a los ya existentes, como el Restaurant week, 4 estaciones, Club Sibarita y eventos en restaurantes como catas especiales, aniversarios; el primer Festival del Taco, el Festival de Ceviche, aguachile y mariscos; el Festival de la Miel, el de Semillas y Recados, el del Queso de Bola, el del Coco y las Ferias del helado y congelados, el del Maíz, chile y cacao; el del Tamal y el Pib y muchos más.

Toda la información sobre las experiencias, se puede encontrar en una sección especial dentro de la web https://yucatan.travel/ donde el usuario puede consultar y encontrar toda la información que necesita.

En este evento, también estuvieron presentes, acompañando a las autoridades de Yucatán, Valentina Ortiz Monasterio, Presidenta de la Academia 50 Best Restaurants para México y Pedro Reyes, presidente de la academia de 50 Best Bars, así como la cocinera tradicional de la Comunidad de Yaxunah, Rosalía Chay Chuc y los chefs, Luis Ronzón del Hotel Chablé y restaurante I’xi’im; Jorge Ildefonso de Casona de los Cedros en el municipio de Espita; Silvia Campos de Pueblo Pibil en el municipio de Tixkokob y Carlos Jaime de la cerveza Ceiba.

 

















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Con Gran Tradición  Chinconcuac Viste al Mundo.

Con una amplia tradición industrial y turística el municipio de Chinconcuac, en el estado de México, llevó a cabo el lanzamiento de su campaña; “Chinconcuac Municipio que Viste al Mundo” bajo la batuta de la presidente municipal; Agustina Catalina Velazco, apoyada en su Secretaria de Turismo Daniela Sánchez.

Es del conocimiento popular la gran industria textil, que tras varias décadas de haber nacido, produce prendas de vestir que se distribuyen a diversas partes del país, de tal forma que el lanzamiento de dicha campaña se resume en  “El mayor objetivo que tenemos, es resaltar el trabajo y la calidad exportable que tiene la gente trabajadora de Chiconcuac, de nuestros valiosos artesanos. Chiconcuac tiene cultura, gastronomía y una gran industria en la parte textil. La economía florece de lo que fabricamos en este municipio, y es importante que todo mundo conozca lo que ofrece nuestro municipio", comentó la alcaldesa. Agustina Velasco Acuña Esta campaña turística es para impulsar la economía en nuestro municipio y el de nuestras familias, las cuales cada una.

               


En un evento enmarcado en un desfiles de modas cuya base fue justamente lo producido en el municipio, se mostró la calidad de las prensas, con sus excelentes materiales, acabados  e insumos. Acompañado de una muestra gastronómica que dejo claro que la cocina de Chinconcuac, compite con cualquier otra gastronomía del país. Claro ejemplo de ellos son los tlacoyos, pan,  mole y  barbacoa, que sin duda darán un extra a todos aquellos que decidan visitar el lugar, que no se queda únicamente en el aspecto textil e industrial.

Ya que ofrece  atractivos coloniales como lo es el templo de San Miguel Chinconcuac, donde los misioneros franciscanos lo dedicaron al arcángel Miguel, hasta el acogedor templo de Santa María Chiconcuac que simbolizan la unión y solidaridad del municipio. Todos los espacios turísticos combinan la valiosa arquitectura y generosidad de sus habitantes; cabe destacar que cada año, otras de las atracciones es la feria anual de San Miguel Chiconcuac que se lleva a cabo en el mes de septiembre, junto a restaurantes de calidad que ofrecerán justamente lo mejor de los platillos típicos de la región, además de bebidas.

Para todos los interesados en acudir para hacer compras en el mercado de ropa, el mismo funciona como tianguis nocturno los lunes, martes y viernes de 5am a 5 pm.

Por su cercanía con la Ciudad de México y su fácil acceso, resulta una buena opción para salir un domingo, día festivo o aquella ocasión que fijemos para conocer más de México.

 








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ESTRELLA DE ORO PRESENTA “NOCHE DE ORO” COMO CIERRE DE CAMPAÑA POR SU 100 ANIVERSARIO

·         Por los 100 años de Estrella de Oro, la empresa realizó una noche de gala en el Fuerte de San Diego, Acapulco de Juárez.

 

Acapulco, Gro. 21 de mayo de 2022.- La empresa de autotransporte y movilidad Estrella de Oro da cierre a su campaña “100 años brillando contigo” que desde el mes de marzo presentó sus autobuses conmemorativos al centenario. Esta campaña además de que ha sido una celebración, es un llamado a la acción hacia una reactivación sana y fructífera del turismo y la movilidad.

El Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, monumento histórico más importante del puerto, único en el país por su diseño de “estrella”, se vistió de oro y estrellas doradas la noche del sábado 21 de mayo con el festejo de aniversario de la marca.  Por motivo del cierre de campaña se llevo a cabo un magno evento llamado “Noche de Oro” en el cual se tuvo la presencia de autoridades de gobierno y turismo federales y del estado, así como empresas aliadas de la marca y medios de comunicación del estado.

Durante la noche de oro, se exhibieron 10 estrellas monumentales las cuáles tenían en cada una de ellas, piezas del arte representativo de las distintas regiones del estado y elaboradas por artesanos guerrerenses. Cada una de ellas, representa una década en la cual Estrella de Oro ha creado puentes de movilidad para el Estado de Guerrero. De igual manera, se expuso una museografía de los 100 años de la marca para tratar de revivir en imágenes un poco de su evolución a través de sus kilómetros recorridos.

Por otro lado, el artista David de León, presentó su mural conmemorativo que preparó días anteriores durante la Expo Itinerante “Guerrero Brilla con Estrella”, la cual albergó un gran pabellón en el que más de 20 artesanos, productores y emprendedores del estado expusieron al público en general lo más novedoso en artesanías y decoración mexicana, textiles, calzado, joyería, plata, entre otros, así como gastronomía de cocineras guerrerenses reconocidas a nivel internacional por sus increíbles platillos y sazón, sin duda, una rica muestra de la identidad estatal.

Durante la “Noche de Oro”, en el imponente recinto histórico El Fuerte de San Diego, el Ing. José Miguel Díaz mencionó y resaltó la importancia que ha tenido Estrella de Oro a lo largo de estos 100 años de trayectoria en la vida de pasajeros nacionales e internacionales, “es un orgullo pertenecer a una empresa con tantos años de trayectoria y tan querida por todos los pasajeros. No me queda nada más que agradecerles estos 100 años de historias, 100 años de millones de kilómetros, 100 años de estar siempre juntos”, puntualizó.

Mientras tanto, el Lic. Aldo Alarcón hizo hincapié en el compromiso que las marcas tienen hacia la sociedad, “hoy, nos encontramos en este gran recinto histórico para celebrar, por lo que debo reconocer todo el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que han colaborado para que Estrella de Oro se encuentre tan fuerte; también reitero el compromiso que tiene la empresa hacia nuestra sociedad porque nuestra misión es la de mejorar la vida de las personas a través de la movilidad.”

 “100 años brillando contigo”  además de conmemorar diez décadas de una marca icónica en el Estado de Guerrero, enaltece las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de este bello lugar,  cuna de la marca y del turismo internacional.














Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PCMA ASSOCIATIONS NIGHT, UN EVENTO ENFOCADO EN EL MERCADO ASOCIATIVO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAZOS CON SU CADENA DE VALOR

        

·        PCMA Capítulo México está trabajando en un formato de células multifuncionales, con ello se busca maximizar los beneficios de la membresía y lograr no solo ser un organismo académico, si no aumentar la productividad de sus integrantes, generando la oportunidad de desarrollar o fortalecer nuevos negocios.

 

·        Por primera vez en la historia del Capítulo México de PCMA, se llevará a cabo un evento enfocado en el mercado asociativo y el fortalecimiento de lazos con su cadena de valor.

 

·        PCMA Capítulo México esta enfocado en la creación de contenido de valor para los socios que forman parte de la Industria de reuniones de nuestro país e invita al sector a que se sumen a la membresía para aumentar la fuerza y proyección.

 

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- El PCMA Associations Night será el punto de encuentro entre líderes y tomadores de decisión de organismos asociativos organizadores de congresos, con miembros de la cadena de valor de la Industria de Reuniones de distintas ciudades de la República Mexicana. Con este proyecto se busca acercar a la oferta con la demanda, brindando a las asociaciones la oportunidad de conocer proveedores de su interés: representantes de destinos (OCV), recintos y centros de convenciones, hoteles, agencias meeting planners, PCO’s, servicios audiovisuales, casas productoras, entre otros

Así mismo, a nivel educativo, permitirá a las asociaciones tener un objetivo mucho más claro de la importancia de atraer eventos internacionales de sus filiales en Latinoamérica y mundiales; y a través de las conferencias confirmadas y de los panelistas que formarán parte de estas ponencias, se busca aportar a los asistentes una orientación sobre cómo pueden fortalecer la comercialización de sus congresos para robustecer su salud financiera

Estos objetivos son algunos de los planteados por la Mesa Directiva del PCMA Capítulo México encabezada por Viriginia Arana, Directora de Yucatan Meetings, que ha definido en su estrategia para el periodo 2022 - 2023 trabajar en un formato de células multifuncionales que buscan maximizar los beneficios de la membresía y lograr no solo ser un organismo académico, si no aumentar la productividad de sus integrantes, generando la oportunidad de desarrollar o fortalecer nuevos negocios.

 PCMA Capitulo México está comprometido con el fortalecimiento de la industria de eventos de nuestro país, no sólo a nivel nacional, sino a nivel LATAM y mundial. Reconocemos la importancia del mercado asociativo y estamos seguros de lo que la oferta de nuestro país puede aportar a este segmento, por ello, nuestro enfoque está en transcender más allá de la educación y el conocimiento, transformándolo en un impacto real, donde impulsemos a través de nuestros canales, la construcción de redes de negocio y aportemos herramientas para materializar los esfuerzos de cada uno de los actores de la cadena de valor”; comentó Viriginia Arana, Presidente de PCMA Capítulo México.

PCMA Night es uno de los eventos más esperados y mejor posicionados entre los miembros de PCMA y actores de la industria, evento que este año dará un giro interesante. Por primera vez en la historia del Capítulo México de PCMA, apoyado por la agencia internacional de representación de destinos “PTG Consulting”, se llevará a cabo un evento enfocado en el mercado asociativo y el fortalecimiento de lazos con su cadena de valor.

Este segmento de mercado es un generador natural de congresos, seminarios y talleres que interviene activamente en la derrama económica y turística de los destinos. Así mismo es este segmento el que permite la atracción de congresos y simposios internacionales que generan divisas para nuestro país, gracias a la visita de un porcentaje importante de turistas extranjeros

Alejandro Aguilar, Gerente de Ventas Grupos en PTG Consulting y actual miembro de mesa directiva de PCMA Capítulo México comentó, “Como parte de mis responsabilidades al estar al frente de las mesas de trabajo del mercado asociativo, refrendo la importancia de incluir contenido educativo de interés para las asociaciones en eventos tan importantes como lo es la Associations Night. Este año, expertos discutirán acerca de la importancia que tienen los congresos para los destinos, así como los retos a los que una asociación se enfrenta para poder traer a México un evento internacional y con ello pretendemos colaborar para que cada profesional y asociación tome ventaja de las herramientas proveídas por PCMA en un mercado de constante transformación y exigencias”.

El contenido temático de la noche incluyó ejemplos de casos de éxito, donde el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Lic. Gustavo Staufert y un panel de expertos asesoraron a las asociaciones sobre un proceso de candidatura internacional y el respaldo que pueden obtener por parte de un destino y un PCO para la atracción de eventos de gran magnitud a México.

Adicionalmente, el Lic. David Hidalgo Ayala, Show Director IBTM Americas and Experience by IBTM Americas en Reed Exhibitions ofreció la conferencia Magistral “¿Cómo lograr una comercialización exitosa y rentable de un Congreso? Estrategias para incrementar registros y patrocinios.” Esta conferencia tuvo la finalidad de orientar a las Asociaciones en la búsqueda de mejorar sus ingresos a través de una exitosa administración comercial de sus eventos

Al finalizar el programa académico, los asistentes se unieron en un coctel de networking para interactuar y establecer interesantes oportunidades de negocio.








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Regresa Barra México al estado de Guanajuato para celebrar su séptima edición en San Miguel de Allende

·       El evento está dedicado a la educación, inspiración, innovación y networking para los creadores y amantes del buen beber.

·        Barra México ha atraído a más de 20 mil visitantes de alrededor de 50 países durante sus seis ediciones anteriores.

Por segundo año consecutivo, el evento Barra México (BM) regresa al estado de Guanajuato para celebrar en San Miguel de Allende su séptima edición brindando a los guanajuatenses y turistas experiencias de coctelería, gastronomía, destilados y vinos.

Con el impulso de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, dicho evento líder en el segmento de bebidas en México y en América Latina promocionará los productos locales de la región y acercará a los compradores y tomadores de decisiones del ramo para conocer los productos, destilados y vinos de la región de Guanajuato.

Del 16 al 19 de junio el evento arrancará con el “Cocktail Week”, actividad que tendrá la participación de más de 30 hoteles, restaurantes, viñedos, bares, galerías y spas; y los días 18 y 19 se realizará “Villa Barra México” en Hacienda los Picachos -ubicado en carrera San Miguel de Allende-Querétaro km3, en San José de la Posta- con más de 30 seminarios y la participación de más de 100 marcas.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa, realizada en Ciudad de México, Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo; Tania Castillo, Directora de Turismo de San Miguel de Allende y Paula García, Directora de Barra México. 

“Nos da mucho gusto que el estado de Guanajuato y su destino San Miguel de Allende sea sede de BM y proyectar todo lo que la entidad tiene, porque no solo somos cultura y aventura, también tenemos un desarrollo gastronómico, vitivinícola y de destilado”, apuntó Jorge Cabrejos.

En Guanajuato se enaltece la actividad del sector enoturístico y se impulsa el segmento de destilados, gracias a las estrategias “Guanajuato, Tierra de Vinos” y promoción a la oferta turística, que cumplen el objetivo de promover las experiencias, los productos y los destinos de la entidad.

“Hoy en día debemos de hablar de economía, de acciones que nos ayuden a detonarla, es por eso que Barra México es un fuerte detonador por la fuerte derrama económica que dejará al municipio, beneficiando la cadena de valor y a los sanmiguelenses” destacó Tania Castillo, Directora de Turismo de San Miguel de Allende.

Paula García explicó que, en estos 4 días, BM se enfocará en mejorar el nivel de servicio y conocimiento del personal de centros de consumo en San Miguel de Allende mediante capacitaciones, seminarios y colaboraciones; en ofrecer una plataforma de networking para conectar marcas locales, empresarios y compradores locales, nacionales e internacionales.

Y en crear un ambiente de inspiración con el fine drinking, donde los visitantes tendrán la oportunidad de explorar vinos, destilados y cervezas locales en todas las actividades de BM.

Barra México, que cuenta con la confianza y apoyo de Casa Dragones (aliado oficial), cuenta con los más altos estándares de inclusión y sustentabilidad, y el reconocimiento como el primer show a nivel mundial dedicado a la coctelería como carbono negativo (Climate Positive).

Para más información de este evento que ha atraído a más de 20 mil visitantes de alrededor de 50 países durante sus seis ediciones anteriores, consultar https://barramexico.com

Participantes:

Seminaristas nacionales e internacionales de gran talla:

• Erin Rose, Colombia, directora de bares del grupo “Somos Takami “.

• Claudia Cabrera, México, nominada como mejor bartender del mundo en el año 2020 por Tales of the Cocktail y famosa por su barra de coctelería en Kaito.

• Remy Savage, Francia, uno de los bartenders europeos más creativos y respetados del momento.

• Sandra Fernández, México, Certified Sommelier, Certified Wine Educator y Certified Specialist in Spirits.

• Luca Cinali, Reino Unido, experto en coctelería y considerado como uno de los mejores bartenders y mixólogos del mundo.

• Erik Van Beek, México, ganador de Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018 y bar manager del famoso Hand Shake.

• Liz Furlong, Costa Rica, canadiense de nacimiento quién durante el confinamiento, halló la oportunidad de reinventarse cuando llego a Costa Rica, dispuesta a revolucionar la coctelería local.

*Marcas como Chandon, Topo Chico, Swiss Gourmet y Campari se suman también en este gran evento.

 



















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FESTIVAL DE LA PAELLA 2022

 

¡Estamos listos para el Festival!

El próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, se llevara a cabo en Freixenet México  el “Festival de la Paella 2022” en su XXI edición, en la que participaran quince chefs profesionales y quince universidades de diferentes estados de la República, el evento será amenizado por diversas actividades tanto  artísticas  y culturales, además de disfrutar de la presentación de distintos grupos musicales, incluido el flamenco para aderezar esta fiesta, así mismo se ofrecerán catas  de las mejores etiquetas de esta casa Vinícola.

La convocatoria para participar en el concurso de este gran  festival de Freixenet México ya fue cerrada y los  chefs se preparan para obtener el galardón del primer lugar que lo lleven a Valencia España, representando a Querétaro y a  México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en España, así también las universidades participantes buscaran entre sus mejores recetas aquella que las lleve a ser la campeona en la categoría libre.

Hoy en la rueda de prensa, Meritxell Ricarte Directora de Relaciones Publicas de Freixenet México presento  oficialmente en la Ciudad de México el Festival de la Paella en su vigésima primera edición, ahí dio a conocer que en este gran evento familiar  se espera una afluencia en ambos de días de más de cinco mil visitantes, quienes con la compra de su boleto que aún siguen en venta en su segunda fase, en la página oficial de Freixenet México www.freixenetmexico.com.mx , disfrutara  de las actividades ya mencionadas en cuanto a disfrutar de la pella dependerá del ticktet adquirido:  boleto general con un costo de $500 en  pesos preventa y $600 pesos taquilla incluye copa de vino y dos degustaciones más espectáculo y paquete Paella lovers, con un costo de $1500 pesos, incluye lugar reservado, vino limitado más la degustación de todas la paella participantes.

Por su parte Lluis Ranvetós Llopart, Director y enólogo de Freixenet México, menciono que para calificar al mejor paellero en ambas categorías se contará con un jurado de renombre, que estará integrado por: Chef Jesús Melero, coordinador del Concurso Internacional de la Paella Valenciana en España,  Martha Ortiz, chef propietaria de Dulce Patria, Ella Canta y Filigrana, Pablo San Román, Chef propietario de Restaurante Ekilore, Mauricio Salmón Franz, Chef Propietario de Restaurante El Caserío Querétaro, Chef Lalo Plasencia Fundador de CIG México, Israel Aretxiga Chef Corporativo y socio de Grupo Zeru, Sommelier Ricardo Espíndola Fundador de la Escuela Mexicana de Sommeliers, Chef Israel Soriano, Presidente de la Asociación  de Cocineros Queretanos.

Aquí hay que recalcar que el Chef Soriano y su equipo, prepararan una deliciosas Paella con productos de la región queretana, como un espectáculo más en el  escenario.

Es preciso mencionar que este es un evento que  como en todos los eventos que realiza Freixenet México se prioriza el consumo responsable  ya que lo que se busca es generar una cultura del vino como en esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de maridarlo con las exquisitas paellas que se ofrecerán durante estos dos días de festival en una convivencia sana y familiar.

 











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Querétaro anuncia Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan en su edición 2022

  

•          Nuevo formato estará dedicado a la familia, y a la cultura del vino y la gastronomía.

•          Esperan 60 mil visitantes y una derrama económica de 120 millones de pesos.

•          Es el Festival de Queso y Vino más grande del país.

Ciudad de México, 05 de mayo de 2022.- Autoridades estatales y municipales, presentaron la mañana de este jueves, la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022, que regresa luego de 2 años de suspensión derivado de la contingencia sanitaria de Covid-19, y que se realizará los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico Queretano.

En su intervención, la secretaria de turismo del estado de Querétaro, manifestó que actualmente la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad y representa la zona vitivinícola más visitada del país, con la captación de 1 millón de visitantes al año. Agregó que recientemente, la guía internacional Travel Lemming, denominó a esta región como “el nuevo Napa Valley”. Además, informó, Querétaro cuenta con el primer Clúster Vitivinícola en el país, en un esfuerzo por impulsar la industria del vino y concretar esfuerzos entre el gobierno, los empresarios y la academia.

“Inmersa en este gran contexto, la Feria Nacional del Queso y el Vino de nuestro Pueblo Mágico de Tequisquiapan, representa sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes no sólo de esta región, sino de todo el estado; ya que es el preámbulo perfecto para el posterior inicio de la temporada de vendimias de Querétaro. Estoy segura que la gran diversidad de actividades, catas y la promoción de una cultura para la degustación del vino de mesa y la gastronomía; despertará el interés de turistas de todo el país, que se darán cita en el Parque la Pila de Tequisquiapan, para disfrutar de un evento donde se reúnen vinícolas de México, queserías, restaurantes, grandes presentaciones artísticas y sobre todo, disfrutar de la calidez que tienen los queretanos” subrayó Moran Ocampo

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, informó que esta feria es una invitación a apreciar, refinar y disfrutar sensitivamente las etiquetas de vino nacional e internacional, así como la posibilidad de que los visitantes, conozcan técnicas básicas para la elección y degustación del vino y el queso, por medio de catas y maridajes, combinadas con el arte y la música; además de 60 stands de exposición de queso, vino y arte

El país invitado para la Feria Nacional del Queso y el Vino, es España, por lo que se contará con la muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico. También habrá exposiciones de quesos, en voz de los propios productores queretanos, catas de vino, y catas-pasarelas a beneficio de diversas asociaciones civiles, cada fin de semana, a cargo de reconocidos diseñadores tales como Pineda Covalín y Sindashi arte prehispánico en moda. De igual forma subastas de arte; actividades para niños y la participación de reconocidos músicos y cantaores de flamenco.

Entre las principales presentaciones artísticas, se anunció la presentación estelar de Ana Torroja durante la inauguración y se contará con la actuación del grupo Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz, Show El Divo, entre otras bandas y artistas.

Adicionalmente, tendrán presentaciones complementarias en 3 distintos escenarios y un escenario principal, tales como shows circenses, danza aérea, espectáculos de malabares, contorsión, y conciertos de géneros como pop, rock, jazz, folk, soul y covers; entre otras actividades.

Cada fin de semana, informaron, tendrá una temática especial inspirada en los colores del vino: El primer fin de semana, será la “Celebración en Blanco”, con el que se busca celebrar el regreso de la Feria. El segundo fin de semana, será la “Vida en Rosé”, para celebrar los momentos especiales que ofrece la vida; y el tercer fin de semana, se celebrará “Amor y Tinto”, para celebrar el amor y la armonía.

Se espera que la edición 2022 de la esta feria, atraiga a más de 60 mil visitantes y genere una derrama económica de 120 millones de pesos. El costo de acceso será de 250 pesos. 



















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra a mamá, en Acapulco, con estas recomendaciones

 

Besos, abrazos, regalos, flores… ¿y qué tal si este año la sorprendes con unas vacaciones? Celebra a mamá y consiéntela más de lo habitual.

Aquí te damos algunas ideas para celebrar con ella y agradecerle su amor incondicional.

Con un ambiente de sol y playa, los mejores spots para relajarse y vivir unos días de descanso, Acapulco es la mejor opción para celebrar a mamá, así que toma nota porque te daremos algunas ideas.

Concierto con mamá

Afinen garganta para cantar los coros de la tradicional “Serenata a mamá” que año con año se lleva a cabo en Acapulco y que en esta ocasión, la voz invitada será Paquita la del Barrio.

“Cheque en blanco”, “Piérdeme el respeto” y “Rata de dos patas” serán parte de esta velada a celebrarse el próximo 8 de mayo en el Salón A de Expo Mundo Imperial., en la que podrás regalarle a mamá un momento diferente, lleno de emociones y momentos que recordar.

Durante este evento abrirá el escenario Rosy Arango, “La rosa mexicana”, quien se especializa en el género mariachi y regional mexicano con temas como: “Pensamientos rojos” y “La hija de Villa” para iniciar tan esperado acontecimiento. Para mayor información visita http://www.forummundoimperial.com

Día de Spa

Desconéctense de la rutina con un día de spa. Acapulco cuenta con una gran variedad de estos negocios que harán sentir a mamá completamente renovada y con la pila al 100 %.

¿Qué tal una terapia holística en el Jardín Secreto Resort Holístico? Te sorprenderás y a mamá le encantará, ahí le dirán adiós al estrés innecesario y lograrán un sano equilibrio físico, mental y emocional que se vea reflejado en el día a día.

Recuerda que en muchos hoteles se ofrece el servicio de spa, solo es cuestión de checar en cada uno.

Cena con vista al mar

Una muy grata sorpresa puede ser llevarla a cenar a un sitio lindo, con rica oferta culinaria y además con una increíble vista al mar.

Algunos restaurantes con todo lo anterior son: Saffrón, que sirve comida tailandesa contemporánea y se encuentra dentro del hotel Banyan Tree Acapulco; Zibu, lugar para los amantes de los platillos con ingredientes asiáticos y confeccionados con la cocina Mex-Tai; o qué tal el restaurante Bellavista, que se encuentra dentro del hotel Las Brisas Acapulco, que cuenta con una vista única hacia la costera, por lo que se convierte en el lugar perfecto para celebrar.

También se encuentra Becco al Mare, un restaurante contemporáneo, elegante, casual y con las vistas más privilegiadas al mar. Por otro lado se encuentra Sirocco, un clásico de clásicos que desde 1968, ha deleitado a sus comensales con platillos de influencia española.

Sólo es cuestión de elegir para sorprender a mamá con los sabores de este destino que estamos seguros la enamorarán

Verás que es más sencillo de lo que parece, ya que muchos de los restaurantes tienen vista al mar o a la Bahía, por lo que además de comer delicioso, disfrutarán de una velada en la que las olas rompiendo en la playa serán su música de fondo.

No lo pienses más, sorprende a mamá con un regalo diferente y disfruten en familia, en uno de los destinos más icónicos de México, donde en este mes también se realizará el Tianguis Turístico México 2022.

 

 
















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Después de una larga espera, La Vendimia en Nuestra Tierra 2022 se realizó con mucho éxito

 El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, La Vendimia en Nuestra Tierra abrió las puertas a sus invitados, expositores, artesanos, músicos y restaurantes. Durante los dos días, de la 1:00 de la tarde a las 20:00 horas, los 8 mil asistentes disfrutaron de más de 50 bodegas nacionales e internacionales, mixología, talleres, catas, área gourmet, el mercadito, área infantil y música en vivo.

Antes de la inauguración oficial del evento y con una música de fondo, los primeros asistentes, algunos con su copa en la mano, comenzaron a recorrer todo el lugar. Disfrutaron de la gran oferta gastronómica, de los vinos y de los productos artesanales que estuvieron presentes en este magnífico evento.

A las 4:00 de la tarde del sábado, se inauguró de forma oficial con la presencia de Carlos Aceves, socio fundador de La Vendimia en Nuestra Tierra y la Presidenta Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, quien festejó el Día del Niño vestida de Capitana Marvel.

La adquisición del boleto su boleto incluyó una copa conmemorativa, experiencias sensoriales y concursos, catas, talleres, música en vivo, regalos de patrocinadores, degustación de vinos nacionales e internacionales, área gourmet y street market con productos exclusivos.

Los adultos, adolescentes, niños y mascotas disfrutaron de dos días llenos de diversión entre amigos y familia.

Entre los expositores que se dieron cita en Dos Ríos, Huixquilucan, para dar a conocer sus maravillosos productos, estuvieron presentes Millerkey, Vinya y Co, La Casa del Vino, Hard Rock Café, Cyrnos, Gourmand Explorer, Ometusco, Cava Prudhomme, Wine Beauty Secret, Ana Poo, C-Ikal Huitchol, Wine Talks, IVINO, Sangría Señorial y Hacienda de Letras entre otros.  

La gran oferta de gastronomía que pudieron disfrutar los invitados fue desde una deliciosa Paella hasta jugosas brochetas de carne, mariscos frescos y, no pudieron faltar, los hot-dogs.

Si los invitados no estaban comiendo o degustando de un buen vino, estaban participando en los talleres, en las catas, en el concurso de pisado de uvas o rompiendo platos para cumplir sus deseos.

Por otra parte, las áreas designadas para medios y patrocinadores, tuvieron su propio ambiente y ritmo. Algunas de éstas se encontraban cerca del escenario musical por lo que la fiesta no paró durante los dos días que duró el evento.

En el área de prensa tuvimos catas con el sommelier Loro García de Wine Talks y con el sommelier Iván Misael Galván, embajador de Vinho Verde 2022, en la que los más de 50 asistentes probaron dos etiquetas.

Con mucho vino, mucha comida, muchas sonrisas y mucha diversión concluyó la edición 2022 de La Vendimia en Nuestra Tierra.

 













Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PIB Turístico creció 19.4% en el 4.o Trimestre de 2021

 

        El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que el PIB Turístico muestra una recuperación de 42.9 puntos porcentuales, comparado con la variación anual.

        Señaló que el Consumo Turístico Interior también registró un crecimiento en su comparativo anual del 23.3 por ciento.

        Indicó que se confirman las expectativas de la Secretaría de Turismo para 2021, según las cuales la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional se ubicará alrededor del 7.1 por ciento.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués,  dio a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), integrado por el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y  el Consumo Turístico Interior correspondiente al cuarto trimestre de 2021 con cifras desestacionalizadas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que al realizar un análisis de la tendencia observada en estos dos indicadores,  destaca que el PIB Turístico muestra una trayectoria sostenida hacia la recuperación ya que, en su comparación anual registró un aumento de 19.4% en términos reales y muestra una recuperación de 42.9 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2020 (-23.5%). Estando a 20.9 puntos porcentuales de alcanzar la variación anual registrada en el mismo periodo de 2019 (-1.5%).


Series Desestacionalizadas al 4to. Trimestre 2021

Concepto

Variación % respecto al trimestre previo

Variación % respecto al mismo trimestre de 2020

PIB Turístico

4.3

19.4

Bienes

3.6

3.3

Servicios

4.7

22.7

Consumo Turístico Interior

5.5

23.0

Interno

3.6

9.3

Receptivo

11.5

111.7

Nota: Las series desestacionalizadas del Indicador Trimestral del PIB Turístico y del 

Consumo Turístico Interior se calculan de manera independiente a las de sus componentes.

Fuente: INEGI.

Torruco Marqués indicó que respecto al trimestre previo, el PIB turístico en el cuarto trimestre de 2021 creció 4.3% en términos reales, colocándose 4.3 puntos porcentuales por arriba del PIB nacional, el cual cayó 0.03% en este periodo.

Informó que por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 3.3% y los servicios 22.7% en términos reales. Respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 3.6% y los servicios 4.7%.

En paralelo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 23%, mostrando una recuperación de 49.1 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre 2020 (-26.1%), estando a 22.8 puntos porcentuales de alcanzar la variación anual del cuarto trimestre de 2019 (+0.2%).

Respecto al tercer trimestre de 2021, el Consumo turístico interior (el cual equivale a la suma del consumo turístico interno y el consumo turístico receptivo), registró un incremento de 5.5% en términos reales, señaló el secretario de Turismo.

Entre los componentes del consumo turístico interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual, es decir, el Consumo turístico interno creció 9.3% y el Consumo turístico receptivo 111.7% en términos reales. En su comparación con el tercer trimestre 2021, el Consumo turístico interno creció 3.6% y el Consumo turístico receptivo aumentó 11.5%.

Destacó que a partir de las cifras originales, se prevén mejoras en el desempeño anual del PIB turístico y del Consumo Turístico Interior en 2021 respecto a 2020, así como una reducción de la brecha para alcanzar los niveles registrados en 2019.

El titular de Sectur subrayó que se estima que en 2021 el PIB turístico registre un crecimiento anual real del 12.6%, resultado que se compara favorablemente respecto a la reducción observada en 2020, que fue del 25.4% y faltando solo un 16% para alcanzar el nivel observado en 2019.

Con este resultado, se confirman las expectativas de la Secretaría de Turismo para 2021, según las cuales la participación del PIB turístico en el PIB nacional se ubicará alrededor del 7.1%, en el año señalado.

Respecto al Consumo Turístico Interior, se estima que en 2021 registre un crecimiento anual real del 15.9%, lo cual se compara favorablemente respecto a la reducción observada en 2020 del 28.4% y faltando solo un 17.1% para alcanzar el nivel observado en 2019, concluyó Torruco Marqués.













Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra Visit California Sales & Media Day

 

Visit California mantiene un intenso ritmo de trabajo desde que reinició sus actividades turísticas y en reciente visita a la CDMX, compartió novedades con su mayor mercado internacional: México.

El pasado 27 de abril, el hotel St Regis fue sede de una intensa jornada de networking, actividades comerciales con turoperadores y agentes de viaje clave, así como de encuentro con medios de comunicación especializados con el propósito de fortalecer la estrecha relación turística entre los viajeros mexicanos y el estado de California.

La delegación de Visit California estuvo encabezada por Vanessa Rodríguez, Manager of International Marketing y Nick Leonti, Public Relations Manager de Visit California, quienes estuvieron acompañados de Suzanne Bianco, representante de Visit Visalia, Mariella Carmona de Los Angeles Tourism & Convention Board, David Cater de Monterey County Convention & Visitors Bureau, Jake Copeskey de Beverly Hills Conference & Visitors Bureau, Ruben Labin a nombre de San Diego Tourism Authority, Robyn Gallegos

representante de  Greater Palm Springs CVB, Pepe Avila y Elisa Loyo de Visit Anaheim, Ozzie Otero de Santa Monica Travel & Tourism, Bart Peterson        North Lake Tahoe Chamber/CVB/Resort Association, Juraj Sojka deLake Tahoe Visitors Authority, Rosalba Sabogal de SF Travel,  Brian Chuan, de South Coast Plaza, Michelle Israel    de San Diego Zoo Wildlife Alliance,  Daniela Madrid de Universal Parks & Resorts y   Bertin Salas, de Besi Business Solutions LLC.

La misión a México se integró de distintos momentos con el fin de transmitir el mensaje de California a los distintos canales turísticos que viajan al “Golden State”.

Visit California ofreció un desayuno presentación dirigido a agentes de viajes y medios de comunicación donde expuso las novedades de los diferentes destinos y socios representados en la delegación.

Se llevaron a cabo citas de negocios y encuentros uno a uno con agencias mayoristas y medios de comunicación especializados, con el propósito de conectar con distintos perfiles de viajeros, se ofreció una comida a influencers de viaje y estilo de vida, así como un cocktail al cual fueron convocados agentes de viaje especializados en el segmento de lujo.

Este evento fue el marco para dar a conocer una serie de imágenes de paisajes californianos tomadas por el fotógrafo Carlos Lang, quien anunció que en su podcast Café con Mezcal hará una serie dedicada a este destino con el cual él tiene una fuerte conexión.

Para finalizar las actividades hubo un desayuno capacitación a agentes de Price Travel para brindarles herramientas para seguir promocionando el destino ante sus clientes.

California y México, múltiples alas para para conectar.

Volar a California es simple debido a la fuerte conectividad que ofrecen tanto aerolíneas mexicanas como americanas.

Aeroméxico ofrece 71 vuelos semanales desde la CDMX, 28 vuelos desde Guadalajara, 10 vuelos semanales a Tijuana/CBX. Por su parte Volaris viaja a seis ciudades de California y conecta ocho ciudades con vuelos directos, 35 destinos vía Tijuana/CBX en tanto que Viva Aerobus tiene siete vuelos semanales desde Ciudad de México y 12 vuelos semanales desde Guadalajara.

A esta oferta se suma la red de conexiones con Delta Airlines, American Airlines y United Airlines entre otras. 

Novedades para todos los gustos

Desde aperturas de hoteles, instalaciones deportivas, atracciones en parques y novedades a nivel cultural, la escena de entretenimiento se reinventa constantemente, el estado ofrece nuevos museos como el Orange County Museum of Arts; elInstituto de Arte Contemporáneo de San Francisco; Academy Museum Of Motion Pictures en Los Angeles, todo un espacio para los amantes de la cinematografía y el Museo Agua Caliente Cultual Plaza & Museum en Palm Spring dedicado a las culturas asentadas en esta región.


Respecto a los reputados parques temáticos destacan Sesame Place en San Diego con más de 18 atracciones; y en Disney California Adventure el Avanger Campus; además de la nueva montaña rusa más alta, rápida y larga de todo California: Emperor Drive Coaster, que estrenó Sea World San Diego; y The Lego Movie World en Legoland San Diego, un área nueva dirigida a los más pequeños. 

California es un destino turístico rico en diferentes ámbitos ya que ofrece a los turistas diversos ecosistemas como son desierto, playas, bosques, etc, cuenta con más de 840 millas de costa (1,351 km), que abarcan sus icónicas playas del sur, hasta sus paradisiacas playas del norte con sus imponentes paisajes.

Para los viajeros que buscan espacios abiertos, este estado cuenta con más parques nacionales que cualquier otro de la Unión Americana. 

















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Firman autoridades Hermanamiento de Loreto y Todos Santos. Sectur refrenda a Loreto como Pueblo Mágico

 

       El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacaron que esta firma potenciará los flujos turísticos entre estos destinos.

 

       Indicaron que se trabaja en la creación de circuitos turísticos entre estos dos Pueblos Mágicos, porque ello detonará la economía de la región

 

       Hicieron entrega de la renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto, que lo obtuvo por primera vez en 2012.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañados de autoridades municipales, fueron testigos de honor de la firma del Hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

Al cierre de su gira de trabajo por la entidad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que los acercamientos entre destinos con gran atractivo turístico, a través de hermanamientos, permiten potenciar la cooperación y los flujos turísticos en ambas direcciones.

Torruco Marqués declaró: “Aprovechen este hermanamiento para sumar esfuerzos en materia de promoción y ofrecer a nuestros visitantes un producto integrado y más diversificado, que contribuya a satisfacer las demandas de un turista cada vez más informado y exigente”.

Reiteró que Sectur trabaja en la creación de circuitos turísticos entre estos dos Pueblos Mágicos, y que esta labor se hace extensiva hacia otros Pueblos Mágicos y localidades de estados vecinos, porque ello detonará la economía de la región.

“Nuestros Pueblos Mágicos se reafirman como destinos con alto potencial para atraer un mayor flujo de visitantes, debido a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por espacios en estrecho contacto con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, comentó.

Destacó que en estos enigmáticos sitios, el número de unidades económicas vinculadas con actividades turísticas registró un crecimiento medio anual del 5.5%, con lo cual en 2018 se llegó a un total de 61 mil 532 empresas turísticas.

Además, en los Pueblos Mágicos se da trabajo en el sector turismo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 108 mil 310 pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de las unidades económicas.

El secretario de Turismo y el gobernador de Baja California Sur también entregaron la renovación de nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto, el cual recibió por primera vez en 2012, y en donde destacan importantes atractivos turísticos como la Ruta de las Misiones; el Parque Nacional Bahía de Loreto; Nopoló; la Reserva de la Biósfera “Sierra la Giganta”; el Museo de las Misiones; así como el avistamiento de la ballena gris y la ballena azul, esta última especie, la más grande del mundo.

“Con gran gusto, hago entrega a la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico, que estimulará el turismo interno del estado en beneficio de la población local. En la Secretaría de Turismo cuentan con el mejor aliado para convertirse en una plaza turística de clase mundial”, concluyó Torruco Marqués.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Economía de Baja California, Rosa Maribel Collins Sánchez; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Loreto, Georgina Rosas Segovia; entre otras autoridades.







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sectur trabaja en la creación de circuitos turísticos sostenibles a través del programa “Kuxatur”

 

●       El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que el programa “Kuxatur” es parte de la estrategia “México Renace Sostenible”.

●       Indicó que se cuenta con un financiamiento por 7.4 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), y apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

●       El programa se lleva a cabo en colaboración con socios implementadores como Amigos de Sian Ka’an, Conservación del Territorio Insular (ISLA), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los avances y logros del programa “Kuxatur” (turismo vivo), cuyo objetivo principal es la creación de una nueva generación de circuitos turísticos de bienestar social en armonía con la naturaleza y el desarrollo integral de las localidades, para la conformación de destinos sostenibles.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que este proyecto emana de la estrategia “México Renace Sostenible”, que está definida en el marco del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024.

Indicó que el programa “Kuxatur” cuenta con un financiamiento por 7.4 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), además del trabajo coordinado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Torruco Marqués resaltó que es la primera vez que el sector turismo accede al financiamiento de un organismo internacional a favor de la biodiversidad.

Puntualizó que el proyecto “Kuxatur” se realiza en colaboración con socios implementadores, en cada uno de los destinos en donde se aplica: Amigos de Sian Ka’an, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (Puerta del cielo), en Quintana Roo; Conservación del Territorio Insular A.C (ISLA), en la Reserva de la Biósfera “Sierra La Laguna”, en Baja California Sur; y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en Huatulco, Oaxaca.

El secretario de Turismo subrayó que entre los logros alcanzados en 2021 está la actualización del Documento Rector del Proyecto (PRODOC) ante los distintos socios, la Consolidación de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), y se iniciaron los trabajos y el análisis para las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS).

Además, durante 2021 se pusieron en marcha ocho consultorías, entre ellas, una que tiene como fin desarrollar e implementar una estrategia de actividades turísticas sostenibles basadas en el océano.

Una más está dirigida a elaborar las reglas y lineamientos de gobernanza del Comité Nacional de Sustentabilidad Turística (Tlatocan), y asentar las bases para la creación de los comités locales (Tlatocatzin) en las tres regiones del proyecto; y otra enfocada en diversificar la oferta turística a través del diseño y la planeación estratégica de circuitos eco turísticos con énfasis en la biodiversidad en la región de Huatulco e Istmo de Tehuantepec.

Para este año, están programadas diversas acciones como parte del proyecto “Kuxatur” que tienen, entre otros objetivos, diseñar una Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de turismo sostenible que incluya criterios de biodiversidad, a fin de contar con una regulación actualizada para los prestadores de servicios turísticos de este sector.

Torruco Marqués precisó también que se trabaja en el desarrollo e implementación de una Estrategia Integral de Capacitación dirigida a actores clave para la integración de la biodiversidad y su conservación en el sector turismo.

 














Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Miguel Torruco se reúne con autoridades, turoperadores y empresarios en Barcelona para impulsar los 132 Pueblos Mágicos

        Durante el 1er. Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estrechó la colaboración con Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

        Sostuvo encuentros con directivos de Julia Tours, B-Travel y TUI Group para incrementar los flujos de turistas a diversos destinos de México.

        Ante medios de comunicación e influencers españoles, habló de la riqueza de las 132 localidades que ostentan este nombramiento.

En el marco del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Barcelona, España, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, sostuvo encuentros con autoridades, turoperadores y empresarios, con el fin de impulsar la llegada de turistas a los 132 destinos que ostentan este nombramiento. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se reunió con Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, con quien conversó sobre las vías de colaboración entre Cataluña y México, basadas en la sostenibilidad, la digitalización y la formación del sector turístico. 

Al entrevistarse con Martin Sarrate Laplana, director general de Julia Tours y presidente del Comité Organizador de Turismo B-Travel, y Marta Serra, directora de Eventos de B-Travel, Torruco Marqués acordó trabajar en acciones para incrementar los flujos a diversos destinos de México.

El secretario de Turismo también sostuvo un encuentro con Kathia Ramirez, Senior Account Manager Tourist Boards & Partnerships Tours de TUI Group, uno de los principales turoperadores del mundo, con el objetivo de analizar las opciones para impulsar la llegada de turistas internacionales a nuestro país. 

Durante el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Miguel Torruco Marqués ha tenido reuniones con representantes medios de comunicación como La Razón de España, así como con el periodista Lester Burton, quienes serán un importante vehículo para difundir la riqueza de los Pueblos Mágicos ante el mercado español y europeo. 

Además, junto con José Luis Cachafeiro, director de G21, platicó con reconocidos influencers catalanes a quienes les presentaron la revista digital de los Pueblos Mágicos, realizada en colaboración con México Desconocido, como una herramienta de apoyo para dar a conocer los atractivos de estos destinos que forman parte del nuevo rostro turístico de México. 

“Con nuestros socios y aliados de México Desconocido, presentamos un libro digital en inglés y español con información detallada de cada uno de los 132 Pueblos Mágicos, está aplicación es una herramienta que facilitará la promoción de nuestros destinos”, comentó Torruco Marqués.

El titular de Sectur reiteró la relevancia que cobraron las plataformas digitales en la era post pandemia, al adecuarse a las necesidades de un turista más informado e interesado en vivir y disfrutar nuevas experiencias en sus viajes. 

Torruco Marqués también se reunió con miembros de “Mexicanos en España”, agrupación que concentra a los connacionales radicados en la nación europea, y quienes son promotores relevantes del turismo hacia nuestro país. 

Durante el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo y la jefa de Mercado e Inteligencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão, entregaron reconocimientos a las localidades que se hicieron acreedores al Sello Best Tourism Villages: Cuetzalan, Puebla; y Maní, Yucatán; así como uno especial a Capulálpam de Méndez, Oaxaca, por sus buenas prácticas. 

Además, a través del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se hizo entrega de reconocimientos a los Pueblos Mágicos pioneros de este programa, y a los municipios que de manera independiente están presentes en este evento.

Acompañado de los presidentes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales; Torruco Marqués fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín Carballo; y la Secretaría de Turismo de Nayarit, encabezada por Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Este sábado 23 y domingo 24 de abril continúan las actividades del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en donde participan 14 estados y 11 municipios de forma presencial, que representan 72 Pueblos Mágicos, y 60 más a través de plataformas digitales. 










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Invita Gobierno del Estado a la Feria de Puebla 2022

 
-Desde la Ciudad de México, funcionarios poblanos presentaron el programa completo
 
-Las actividades pueden consultarse en la página https://feria.puebla.gob.mx/

Como parte del programa de reactivación económica “¡Que Reviva Puebla!” y tras dos años de suspensión por la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado presentó el programa de actividades de la Feria de Puebla 2022 (incluye espectáculos artísticos, culturales, muestra agropecuaria e industrial), que permitirá a visitantes y turistas conocer las tradiciones, gastronomía, innovación y desarrollo de la entidad.
 
Durante la presentación en la capital del país, los titulares de las secretarías de Turismo, Marta Ornelas; Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; Economía, Olivia Salomón y, de Cultura, Sergio Vergara, así como Nayeli Rocha Gallardo, gerente de RP Espectáculos, empresa encargada de la Feria, invitaron a toda la población del país a asistir a este evento a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo.
 
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el estado ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más completos del país, ya que integra productos de naturaleza, cultura, negocios, salud, ocio y recreación, junto con una infraestructura que incluye 28 mil habitaciones de hotel de todas las categorías, un aeropuerto internacional, conectividad terrestre con todo el país, además de prestadores de servicios turísticos que se capacitan constantemente.
 
Manifestó que en el Pabellón de Turismo las y los asistentes apreciarán las bellezas y atractivos de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, así como la capital del estado,  la cual es Patrimonio de la Humanidad, y la reserva de la biosfera Tehuacán–Cuicatlán, distribuidos en espacios seguros, con medidas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2 como el protocolo internacional Safe Travels.

Diversión garantizada para todas las edades

En su intervención, Nayeli Rocha Gallardo, gerente de RP Espectáculos, invitó a las y los capitalinos a disfrutar un variado programa de actividades que incluye actos circenses, de patinaje artístico, juegos mecánicos gratuitos, fiesta brava y palenque.
 
Destacó que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba; el programa completo puede consultarse en la página electrónica: https://feria.puebla.gob.mx/.
Riqueza del campo poblano, presente en la Feria de Puebla

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que habrá dos pabellones con lo mejor del campo poblano: uno para la venta de más de 300 productos agroindustriales, así como la Expo Ganadera, que mostrará la mejor genética del estado en bovinos, ovinos, caprinos, módulos apícolas y acuícolas y una granja didáctica para niñas y niños.
 
En ese sentido, destacó que además de la oferta de productos agroindustriales bajo el distintito “Orgullo Puebla”, el cual reconoce su origen 100 por ciento local, tales como licores, dulces típicos, moles y artesanías, entre otros, habrá tres pabellones dedicados a café, mezcal y miel, para dar a conocer la alta calidad de estas cadenas en Puebla, lo que ha valido que sean comercializados en mercados nacionales e internacionales.
Diversión y cultura garantizadas

En su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que durante el recorrido por la Feria, las y los visitantes podrán disfrutar muestras del arte y la cultura de Puebla, ya que la dependencia realizará diversas actividades de danza, literatura, teatro y música en la “PeriFeria” del recinto, además podrán apreciar y adquirir productos artesanales, elaborados con diferentes materiales, entre ellos textiles, fibras vegetales, joyería, alfarería, papel amate, palma, maderas y tejidos, entre otros, a fin de impulsar el origen de sus creaciones.


Innovación y desarrollo presentes en la Feria de Puebla
 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que la dependencia a su cargo mostrará la riqueza e innovación del estado, para que la disfruten las y los poblanos, los visitantes de todo el país y el mundo.
En el pabellón de la dependencia participarán universidades, tecnológicos, empresarios, clústeres y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, que mostrarán las tendencias globales de emprendimiento, sustentabilidad, uso de energías limpias, electromovilidad, desarrollo social de la industria agroalimentaria, así como lo más destacado de los sectores textil y automotriz. Además, habrá citas de negocios y agenda con embajadores para posicionar a Puebla en el ámbito nacional y global.
El ingreso general al recinto ferial será de 50 pesos, y las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad podrán entrar de manera gratuita. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.

 




















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TOURITOUR  SE EXPANDE A TLAXCALA Y PRESENTA SU NUEVO RECORRIDO

 

Tlaxcala, 20 de abril de 2022.- La economía se sigue reactivando y el sector turístico no se queda atrás. Gracias a la reactivación que se logró en semana santa, donde los turistas nacionales, visitaron los principales puntos de interés del país, es posible presentar ya nuevas rutas y marcas de esparcimiento para el público en general.

 De esta forma, como parte de las estrategias de promoción e impulso al sector turístico de nuestro país, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y TURITOUR han presentado «Turitour Tlaxcala», un nuevo recorrido que contribuirá en la consolidación del estado como destino atractivo para viajeros nacionales e internacionales.

Este nuevo recorrido partirá desde Ciudad de México y permitirá que más visitantes conozcan, en un solo día, los diversos atractivos y riqueza cultural de Tlaxcala, contemplando los destinos más emblemativos y representativos del estado, como son el Centro Histórico de la capital y Val’Quirico.

La finalidad de este convenio que da vida al Turitour Tlaxcala es difundir la riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural del estado.

Todos los viajeros que se encuentren en Ciudad de México y quieran realizar este recorrido de un día a Tlaxcala, podrán ascender en diversos puntos de la ciudad como son Auditorio Nacional (08:30 horas), Ángel de la Independencia (08:40 horas), Reforma 222 (08:45 horas), Hemiciclo a Juárez (08:50 horas) y Zócalo (09:00 horas).

Este recorrido tiene un costo de $799.00 para adultos, $720 para niños y adultos con credencial INAPAM, lo cual incluye transporte, guía certificado, alimentos y recorrido por el Centro Histórico de Tlaxcala, Murales del Palacio de Gobierno, Conjunto Conventual Franciscano y Catedrático de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar y Val’Quirico

Los boletos se pueden adquirir a través de la pagina https://www.turibus.com.mx/ y nuestra aplicación Turibus.

Redes sociales:

Facebook: @TuritourMX

Twitter: @turitourcdmx

Instagram: @turitour_cdmx





















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA VENDIMIA EN NUESTRA TIERRA

DE REGRESÓ EN HUIXQUILUCAN

La Vendimia en Nuestra Tierra tiene preparadas muchas sorpresas en esta edición del 2022 que espera a más de 7 mil personas que van a disfrutar y crear recuerdos que perdurarán en sus memorias a lo largo del fin de semana.

Como queremos celebrar en grande el día del niño, hemos preparado muchas actividades dinámicas, interactivas y sobre todo muy divertidas para que los pequeños la pasen en grande en su día. Sabemos que la familia no solo se compone de personas, y por eso  nuestro evento es pet friendly con diferentes estaciones para las mascotas.

La diversión está asegurada con el concurso de pisado de uvas, una tradición simbólica que celebra la culminación de la cosecha y el trabajo de un año. También hemos agregado los platos griegos en los que podrás escribir tus deseos y luego romperlos para que estos se cumplan o aquello que quieres dejar ir y destrózalo como significado de un nuevo comienzo.

Fieles a nuestra costumbre, también tendremos una región invitada que se dará a conocer en el evento.

La Vendimia en Nuestra Tierra apoya y anhela que todos los negocios tengan el reconocimiento que merecen, por eso tenemos el mercadito. Aquí encontrarás productos hechos con mucho amor y esfuerzo como artesanías, artículos de moda y productos gourmet, los cuales podrás adquirir a precios muy accesibles.

Pero esta fiesta para celebrar a la familia estaría incompleta sin música, así que durante los dos días que durará el evento, hemos preparado una selección musical con la que esperamos que todos los asistentes se diviertan, cerrando cada día con un concierto.

La Vendimia en Nuestra Tierra es un evento que nació con el objetivo de crear experiencias inolvidables, recuerdos invaluables y momentos mágicos a través del vino, la comida, la música y la cultura.

En 2015, cuando iniciamos este camino, teníamos en mente que las personas de todo el valle de México pudieran experimentar de primera mano la experiencia que es La Vendimia en Nuestra Tierra. Al inicio, sabíamos que tendríamos éxito, pero no nos imaginábamos que llegaríamos hasta aquí.

Sabemos que han sido tiempos difíciles para todos, la pandemia nos obligó a cerrar nuestras puertas y concentrarnos en estar saludables y prepararnos para el día en que por fin tuviéramos la oportunidad de volver a disfrutar nuestra vida al máximo, ¡ya vemos la luz al final del túnel!

Los esperamos en Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México el día 30 de abril y el 1 de mayo de 2022 de la 1:00 de la tarde a las 9:00 de  la noche.














Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En Semana Santa, Puebla ofrece amplia variedad de atractivos

 

·  La entidad espera recibir 580 mil visitantes y más de 500 millones de pesos de derrama económica en la temporada

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero presentó el programa de actividades de Semana Santa que ofrece el estado para el periodo vacacional que inició el 9 de abril, en el que se espera la llegada de 580 mil visitantes y una derrama económica superior a 500 millones de pesos.
 
En la presentación, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres reconoció que después de tres años de suspensión de actividades, al retomar tradiciones como el festival de Semana Santa, los comerciantes, artesanos, prestadores de servicios y los habitantes en general recibirán una derrama económica que promueva el desarrollo social de la comunidad.
 
A su vez, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier destacó que conformaron un programa equilibrado entre las ceremonias religiosas de temporada y actividades deportivas como el mini maratón, elevación de globos aerostáticos, carreras a campo traviesa, torneo de voleibol de sala, así como presentaciones artísticas y culturales.
 
Aldo Giménez Gil, regidor de Turismo de Tlatlauquitepec, informó que con las actividades del festival Cerro Rojo, el municipio reporta más del 90 por ciento en las reservaciones de hotel, para asistir a las actividades programadas desde presentaciones de teatro, danza, corredor artesanal y gastronómico, así como actos deportivos y espectáculos artísticos.
 
Finalmente, el director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez recordó que tan solo el próximo viernes 15 de abril en el Centro Histórico de la capital se esperan más de 100 mil participantes en la procesión de Viernes Santo.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gran Concurso de la Elegancia se lleva a cabo con gran éxito y estos son sus ganadores.

CDMX a abril de 2022.- Durante el fin de semana del 2 y 3 de abril se llevó a cabo de manera exitosa la trigésimo cuarta edición del Gran Concurso Internacional de la Elegancia en su sede tradicional el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan Estado de México, en la cual se exhibieron y calificaron 500 automóviles de colección, con una antigüedad mínima de 40 años.

Ante este magno evento Francisco Javier Name, Presidente Ejecutivo de Productora Impulmax, expresó lo siguiente “han transcurrido mil noventa y dos días desde la última edición de este concurso, por cuestiones de pandemia no se había podido llevar a cabo este gran evento, sin embargo, este año se superaron las expectativas. Familias enteras disfrutaron de las amenidades y en opinión de los participantes ha sido la mejor edición de todos los celebrados”, destacó.

Entre los ganadores se encuentran como mejor auto americano el Packard Custom 8 del año 1950 del Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar y como mejor auto europeo el Horch 853 Cabriolet del año 1936 por el club invitado Pastejé, llevándose este mismo el galardón “Copa Qualitas Best of Show”

El Comité Organizador y los coleccionistas rindieron un homenaje a Giovanni Battista “Pinin” Farina, creador de la empresa de diseño Pininfarina, quienes contaron con una amplia muestra de automóviles diseñados por esta firma.

Entre los principales expositores de renombre que pudimos encontrar fueron Porsche, Jaguar, Cadillac, Ford, Chevrolet, Dodge, MG, Renault, Volkswagen, Corvette, entre muchos más.

Sin duda alguna, el Gran Concurso Internacional de la Elegancia es la exposición automovilística más valiosa del país, en ella convergen las emociones, la pasión, la historia y lo más avanzado de la industria creadora del invento que cambió la historia del hombre.

Para más información puedes visitar:

https://www.concursodeelegancia.com.mx

 


















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Escápate y descubre Salvatierra!

Del 8 al 17 de abril Salvatierra, tiene algo para ti

A tan sólo una hora de la ciudad de Querétaro y Morelia, Salvatierra es el pueblo mágico donde podrás disfrutar de estos días de asueto acompañado de la familia o amigos. Déjate conquistar por las riquezas naturales, culturales y gastronómicas con las que cuenta este gran tesoro de Guanajuato y de las diversas actividades que ofrece para todo tipo de gustos.

Actividades al aire libre

Una de las principales actividades que no te puedes perder es visitar el eco-parque “El Sabinal”, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, o pasear por el jardín principal de Salvatierra que es el más grande de Guanajuato. Otra de las actividades que te permitirá conocer más de la historia de este pueblo mágico es el recorrido nocturno “Luces de Salvatierra”, en el que podrás acompañar a Ponciano, el sereno de la ciudad, a encender las luces de este Pueblo Mágico mientras escuchas las leyendas más famosas del centro histórico, además de admirar  proyecciones de videomapping en edificios históricos y de gran relevancia arquitectónica de la ciudad terminando con una callejoneada increíble alrededor del jardín principal. Este recorrido se presentará los días 8, 17 y 23 de abril.

Vaquero por un día es la experiencia perfecta para los amantes del campo y las actividades al aire libre. Podrás aprender todo sobre los caballos, sus cuidados y como ser un excelente vaquero, esto a cargo de Rancho El Mezquite a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Vive la ruta del vino de la mano de Finca Rosas, donde aprenderás sobre la elaboración del vino, cata y maridaje así como la elaboración artesanal del mazapán a escasos 10 minutos del centro de Salvatierra.

Caminar por las calles de la ciudad disfrutando de un refrescante granizado, una rica nieve o un delicioso frappé con especiales sabores de la temporada cuaresmeña como lo son la charamusca, la uva, el vino tinto, lavanda y bugambilia que “Crepería D´Pi”, “Café Ritual” y las tradicionales nieves del jardín principal tienen para ti.

Además de estas actividades, Salvatierra cuenta con un programa de actividades de Semana Santa, y aquí lo más relevante que hay por hacer:

Programa de actividades de Semana Santa

-De índole religioso:

    Altar de Dolores Monumental. Ubicado en la rinconada del Carmen.

    Exposición de los Signos de la Pasión. Exposición de los artículos alusivos a la pasión de cristo como clavos representativos a su crucifixión y la corona de espinas. Ubicados en la plazuela el 2 de abril.

    Circuito de Luz y Fe. Exposición de murales luminosos con escenas de la pasión de Cristo por diferentes sitios de la ciudad. A partir del 14 de abril o jueves santo.

    Quema de Judas y fuegos pirotécnicos. Representación de Judas hecha de cartón y fuegos pirotécnicos en la explanada del Carmen el sábado de gloria.

    Procesión del Silencio. Paseo por las principales calles de la ciudad uniéndose las representaciones de la pasión de cristo que se hacen en distintos puntos y se unen para un paseo en absoluto silencio presentando respeto a los pasajes y muerte de Cristo.

    Representaciones de la Pasión de Cristo, en distintos puntos de la ciudad coordinadas por los templos de “Santo Domingo”, “Las Ardillas” y “La Sagrada Familia”.

    Visita de los 7 Templos, La visita tradicional de los principales templos de Salvatierra es uno de los atractivos de esta temporada pues podrás conocer El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz  el hogar definitivo de la Virgen de la Luz, el “Templo de San Francisco” una construcción de 1743 ubicado en el complejo conventual de San Buenaventura. Otro de los conventos imperdibles es el “Templo y convento de las Capuchinas” edificado entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX en el cual habitan monjas capuchinas, quienes pasan sus días haciendo obleas, churros y rompope. También encontrarás el imponente Templo y Convento del Carmen”, se construyó entre 1644 y 1655 con un estilo barroco-churrigueresco diseñado y construído por el arquitecto Fray Andrés de San Miguel, el viernes 8 de abril.

-De índole cultural, artístico, gastronómico y turístico:

1.   Expo del pan, el vino y las charamuscas, un excelente escaparate para encontrar pan, vino y charamuscas tradicionales de esta festividad.   El jueves santo en la Explanada del Carmen a partir de las 17:00 horas.

2.   Exposición de arte efímero, en colaboración con alfombristas de Huamantla, Tlaxcala. El domingo de ramos desde las 6 am, si madrugas podrás ver cómo se realizan desde cero, el 8 de abril..

3.   Conciertos de música sacra, en diferentes puntos de la ciudad.

4.   Proyección de películas infantiles, al aire libre en una de las plazuelas más representativas de la ciudad a un costado del “Templo y convento de las Capuchinas”, del 11 al 13 de abril.

5.   Exposición de las 3 caídas, en figuras de cera en el museo de la ciudad.

6.   Los principales edificios representativos tendrán iluminación arquitectónica y el centro histórico se vestirá acorde a la temporada con colores típicos y alusivos a la cuaresma.

Oferta de servicios turísticos

En el centro de la ciudad podrás encontrar hoteles boutique recomendados para toda la familia los cuales están acondicionados en las casonas históricas de las principales calles de la ciudad, la gastronomía salvaterrense se puede disfrutar en cada rincón de la ciudad desde sus largas con tortillas hechas a mano y una gran variedad de guisos entre ellos podrás disfrutar los ricos sabores tradicionales de cuaresma como pueden ser las tortitas de camarón y un delicioso postre como lo es la capirotada que encuentras en “largas y gorditas Mi Raíz” y “El sazón de Rosita”.

Los restaurantes ofrecen platillos y sabores especiales para la cuaresma como lo son los deliciosos aguachiles de Rico Mar, una infusión de sabores que puedes disfrutar en santero como lo es su platillo “Huachinango santero” y no se podia quedar atras la mixología con su ya tradicional bebida “Dolores”, así como los restaurantes “La veranda” ofreciendo comida tradicional de la región, “La bella época” con platillos alusivos a la temporada, “Cabo 66” el botanero perfecto, “Mariscos su amigo chava” restaurante tradicional de la ciudad.

Conscientes de la situación sanitaria actual que se vive en el mundo, Salvatierra sigue manteniendo los protocolos de higiene para garantizar la salud de locales y visitantes al municipio, siguiendo con todas las reglas de sanidad que marca la Secretaría de Salud.







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estado de México presenta sus tesoros artesanales y turísticos en Punto México

 

       El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, inauguraron la exposición de la entidad en Punto México, que estará vigente durante el mes de abril.

       Torruco Marqués destacó que el Estado de México cuenta con 10 Pueblos Mágicos y 4 sitios Patrimonio de la Humanidad, entre otros importantes atractivos turísticos.

       González Salas destacó la colaboración que hay con el gobierno federal para beneficiar a las y los artesanos, así como su importancia para el turismo

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, inauguraron la presencia del Estado de México en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará vigente durante el mes de abril.

El titular de Sectur comentó que en esta exposición el público tendrá la oportunidad de conocer algunos de los productos más representativos de la entidad, como artesanías en alfarería, cerámica y textiles, así como su gastronomía e información de sus atractivos turísticos.

Destacó que el Estado de México es una de las dos entidades con mayor número de Pueblos Mágicos al poseer 10 de ellos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

Torruco Marqués subrayó también que la entidad tiene cuatro sitios nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y forma parte del Camino Real Tierra Adentro o “Ruta de la Plata”.

“Y no podemos olvidar que también está integrado a la Ruta del Pescado de Moctezuma, que en 2021, en el marco de Fitur, recibió el Premio Excelencias en su categoría Mención Verde”, agregó el secretario de Turismo.

Precisó que el Estado de México es la segunda economía más importante de México, en donde podemos visitar el Santuario del Señor de Chalma, uno de los dos principales sitios de peregrinación en nuestro país, el Centro Ceremonial Otomí, “o bien, pasear por los parques nacionales del Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el Nevado de Toluca o La Marquesa”.

Recordó que la entidad también alberga al Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, recién inaugurado, y dio a conocer que este mes estarán concluidos todos los pasos a desnivel para mayor comodidad de los viajeros, y el próximo año la terminal del tren suburbano desde Buenavista.

“A través de Punto México incentivamos el acercamiento entre artesanos, productores y compradores, al mismo tiempo que impulsamos la promoción de los atractivos turísticos de las entidades de nuestro país”, comentó Torruco Marqués.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, destacó la colaboración que existe con el gobierno federal para beneficiar a las y los artesanos.

"Aquí, en Punto México, podremos apreciar la visión de las manos que elaboran productos que nos permiten ver la vida de otra manera, de otro color, con amor. De todas las actividades humanas, la del turismo es la más bella porque nos conocemos y nos tomamos de la mano para ver la Pirámide del Sol, porque también de la mano podemos ir a los Pueblos Mágicos”, indicó González Salas.

“Abramos las puertas, el corazón, el alma a quienes nos visitan, porque cuando vienen y se van con una sonrisa en la cara y cambiamos a una persona y podemos cambiar al mundo", concluyó la titular de Sectur mexiquense.

En su oportunidad, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, directora general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), declaró: “Hemos enfocado nuestras energías en dignificar el arte popular mexiquense, dar a conocer nuestros Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Patrimonios de la Humanidad, a través de un binomio en el cual el turismo también acerque al sector artesanal”.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández-Haddad, y la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Aurora Denisse Ugalde Alegría, así como presidentes municipales de diferentes ayuntamientos de la entidad, entre otros invitados.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTA MBH FERIA DE PUEBLA 2022; GARANTIZADA SEGURIDAD Y MEDIDAS SANITARIAS
 

-El acceso general costará 50 pesos, y será gratuito para mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad
 
- Moderatto, La Arrolladora, Cañaveral, Edwin Luna, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Edith Márquez, Bronco, Ha Ash, Piso 21, Paquita la del Barrio y Ángeles Azules, serán algunos de los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo
 
-Las y los poblanos pueden consultar los detalles de la feria en la siguiente página: https://feria.puebla.gob.mx/
 
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del programa “¡Que Reviva Puebla!”, del 28 de abril al 15 de mayo el gobierno estatal desarrollará la Feria de Puebla 2022 en la zona de Los Fuertes, donde será desplegado un operativo permanente de seguridad e higiene para que las y los poblanos, así como los visitantes, puedan disfrutar de este evento, cuyos detalles pueden ser consultados en 
https://feria.puebla.gob.mx/
 
Al encabezar la presentación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que existen condiciones sanitarias favorables para realizar este evento, el cual será cultural, turístico, ganadero, agropecuario, de vinculación y será organizado por la empresa RP Producciones, ganadora del proceso de licitación.
 
El acceso general será de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad, no pagarán. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.
 
Con el boleto de entrada, las y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, 15 juegos gratuitos, el show “El Zyrko” y podrán acceder al Teatro del Pueblo, en el que se presentarán Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora, Cañaveral, Reik, Edwin Luna, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Edith Márquez, Bronco, Ha Ash, Piso 21, Lupita D’ Alessio, Paquita la del Barrio, Steve Aoki, Ángeles Azules, Alemán, Danny Ocean y Café Tacvba.

SERÁ UN EVENTO FAMILIAR Y DE SANO ESPARCIMIENTO
 
Al respecto, Roberto García, director de RP Producciones, garantizó que la Feria de Puebla 2022, la cual regresa después de dos años por la pandemia, será familiar, de integración y de sano esparcimiento, misma que contará con espectáculos de talla internacional y de pabellones promovidos por las dependencias estatales.
 
Precisó que esta feria tendrá proyección nacional, en cuya inauguración habrá un show de pirotecnia, mientras que el 5 de mayo y en la clausura será desarrollado un espectáculo de drones.
 
Por su parte, Mauricio Cacho, director de Parques y Convenciones reiteró que este evento contará con todas las medidas sanitarias, por lo que invitó a las y los poblanos a disfrutar de ella a partir del 28 de abril. Puntualizó que incluirá una feria ganadera y pabellones de turismo, economía, desarrollo rural.
 
Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro resaltó que la feria permitirá seguir reactivando la economía en Puebla, y dijo que en los pabellones se verán reflejadas las acciones que en los dos últimos años ha realizado el gobierno estatal a través de las dependencias.
 



 





Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sectur y Gobierno de Dallas acuerdan colaboración conjunta en materia turística

 

●        El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el alcalde de Dallas, Eric Johnson, trabajarán en acciones de promoción turística e impulsarán la conectividad aérea.

●        Torruco Marqués señaló que en 2022 están programados más de 20 mil vuelos de Dallas a México, que significan cerca de 3 millones de asientos.

●        “We are back”, fueron las palabras con las que el alcalde de Dallas refrendó su compromiso por trabajar en conjunto con Sectur y las aerolíneas mexicanas.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el alcalde de Dallas, Eric Johnson, sostuvieron una reunión en la que acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia que tiene el turismo proveniente de Estados Unidos, siendo mutuamente los dos mayores mercados emisores de turistas.

Señaló que en 2019, los mexicanos que viajaron a Estados Unidos por vía aérea fueron 18 millones y los estadounidenses que viajaron a México fueron 10.5 millones. En 2021, México recibió 10.2 millones de pasajeros por vía aérea desde Estados Unidos, esto es un 98% más que en 2020, con un beneficio económico de 11 mil 300 millones de dólares, un 122% más que en 2020.

Torruco Marqués indicó que el año pasado, se registraron 18 mil vuelos de Dallas a México y 1.8 millones de viajeros, lo que representó un aumento del 86% respecto a 2020, y los cinco destinos más visitados en México por los pasajeros provenientes de esa ciudad fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey.

Agregó que durante 2022 están programados 20 mil 200 vuelos de Dallas a México, que significan cerca de 3 millones de asientos, así como un beneficio económico de 3.2 mil millones de dólares.

“Los invito a seguir trabajando juntos, pero sobre todo los invito a seguir viniendo y explorando México. Nuestro país ha sido un gran mosaico de hermosos destinos para visitar y experimentar durante muchos años y todavía hay muchos lugares por descubrir”, comentó el secretario de Turismo.

Por su parte, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo contundentemente “We are back”, luego de la pausa que representó la pandemia; y manifestó su interés por fortalecer las relaciones con México en materia turística a través de la promoción y el impulso a la conectividad aérea.

Ante el titular de Sectur, pidió a los representantes de las principales líneas aéreas buscar oportunidades de ampliar la conectividad y diversificar los destinos entre México y Dallas.

Johnson destacó que la visita a México acompañado de su familia fue espectacular, y aseguró que los turistas de Estados Unidos serán bien recibidos. Agradeció a las autoridades y miembros del sector aéreo la oportunidad de reunirse para realizar las acciones de colaboración.

En su oportunidad, el cónsul general de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, afirmó que esta ha sido la recepción más cálida, y reiteró la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para trabajar junto con Sectur en el impulso a la actividad turística entre México y Dallas.

En tanto, los representantes de las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, coincidieron en la necesidad de impulsar la conectividad aérea como eje fundamental para incrementar el número de viajeros mexicanos y estadounidenses.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Tristan Hallman, jefe de Oficina del Alcalde; y Selene Mendoza Pedroza, directora de Diplomacia Pública de SRE.

Así como José Zapata Cantú, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico; Yuri Salinas, director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus; Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus; y Neiyarit López, gerente de Desarrollo de Mercados MEX-USA de Volaris.

 










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Avis celebra el lanzamiento de su flota sustentable

 

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022 – Eléctrico, diferente e innovador, así es el nuevo integrante de la flota de Avis México: el Tesla Model 3, presentado este miércoles ante agentes de viajes, operadores, medios y socios comerciales, como una nueva opción de experiencia de viaje sustentable, que además marca la diferencia por ser la primera arrendadora con autos Tesla en Latinoamérica. 

Eddy Breach, Director de Marketing; Julio Álvarez, Director Comercial; y Luis Miguel Navarrete, Director de Operaciones para Avis México, recibieron a sus invitados en el distinguido hotel boutique Pug Seal, en Polanco, para celebrar y dar a conocer todos los detalles del lanzamiento de su nueva flota eléctrica que ya está disponible en renta desde el pasado 21 de marzo, en las locaciones #AvisMxTesla: CDMX, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

“Para nosotros lo más importante son nuestros clientes y su seguridad, y eso significa que debemos estar a la vanguardia con nuestra flota. Estamos muy orgullosos de ser la primera arrendadora de autos en Latinoamérica que cuenta con autos eléctricos Tesla Model 3”, comentó Eddy Breach, Director de Marketing en Avis. “Con esta acción Avis refrenda su compromiso de conducir la innovación y el avance del futuro de la movilidad; sabemos que nuestros clientes quedarán satisfechos al elegir este auto, uno de los más seguros del mundo, además de que no contamina y ofrece más de 400 kms de autonomía con una sola carga”.

Además de que los invitados tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de esta nueva opción de movilidad sustentable, los directivos dedicaron un momento del evento para ‘destapar’ de manera simbólica un Tesla Model 3, un auto que causa sensación por su diseño tecnológico, innovador y con cualidades únicas de manejo.

“Es un gusto volver a verlos y estar reunidos aquí, estamos muy agradecidos con ustedes por acompañarnos y permitirnos celebrar esta gran noticia que posiciona a Avis como la arrendadora líder en viajes de placer y de negocios”, agregó Julio Álvarez, Director Comercial. “En los últimos 2 años, las necesidades de viaje han cambiado, hoy los clientes buscan controlar sus espacios y al mismo tiempo vivir experiencias de viaje con los suyos”.

La nueva flota sustentable complementa la amplia oferta que Avis México tiene para sus clientes y que se  adapta a las nuevas necesidades del mercado. 

Para conocer más detalles visita Avis.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en Instagram como @avismexico, Facebook @AvisMéxico y LinkedIn @AvisMexico.


















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Presentan la Ruta Gastronómica Tres Marías

 

·        La Ruta permite a los visitantes conocer la riqueza alimentaria que ofrece la zona

·        Los participantes disfrutan a lo largo del recorrido de productos como embutidos, quesos y cerveza artesanal, además de platillos preparados con ingredientes de la zona

 

El pasado 23 de marzo se realizó la presentación oficial de la Ruta Gastronómica Tres Marías, concepto de turismo especializado que comprende una experiencia de naturaleza, cultura y gastronomía en el municipio de Huitzilac, Morelos, donde se ubica la conocida área turística de Tres Marías.

Este encuentro se realizó en el restaurante Galiachef, en la colonia Roma, dirigido por el Emmanuel Chabre.

En la mesa de presentadores estuvieron Regina Olvera, directora de Granja Sierra Encantada; Jonathan Cardosa, director de Rancho Dos Arbolitos y Cerveza de Montaña; Alejandro Leyva, chef ejecutivo de Fresno Estancia Gourmet; además del chef Guy Santoro, presidente del Comité consultivo de Vatel Club México.

La Ruta Gastronómica Tres Marías está abierta para el público en general. Se realiza quincenalmente en fin de semana programados, con una duración de ocho horas, aproximadamente. También se realiza entre semana para grupos especiales, como escuelas de gastronomía y turismo. A lo largo del día se visitan cuatro estaciones: la Granja Sierra Encantada, donde se producen algunos de los mejores quesos de cabra a nivel mundial; la fábrica de embutidos Tres Cumbres, la primera fábrica de jamón serrano en México producido con procesos totalmente artesanales; Rancho Dos Arbolitos, magnífica propiedad en la parte alta de la zona donde se fábrica una excepcional cerveza artesanal: Cerveza de Montaña; y Fresno Estancia Gourmet,  restaurante de cocina de autor en el que los visitantes disfrutan de platillos realizados con ingredientes de la zona y con excepcionales maridajes diseñados por el sommelier Alberto Romero.

Alejandro Leyva destacó que la Ruta es una iniciativa que busca proyectar la riqueza turística de la zona de Tres Marías,  más allá de sus conocidos establecimientos de comida tradicional,  resaltando el trabajo de los productores de la zona en el desarrollo de alimentos de altísima calidad que han trascendido fronteras, pero que muchas veces no son tan reconocidos en México.

Regina Olvera subrayó que es una actividad en la que constantemente se hace hincapié a los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del desarrollo de productos alimenticios en el que prevalece el respeto por la naturaleza, las especies animales y, por supuesto, las personas.

"En la Granja Sierra Encantada los visitantes pueden conocer muy de cerca a las cabras y saber más sobre los procesos de fabricación de los quesos. Para los niños, por ejemplo, es una experiencia única entrar en contacto con los animales, tocarlos, convivir con ellos. Es algo que despierta sus sentidos y les hace sentir una cercanía única con la naturaleza", explicó.

Por su parte Jonathan Cardosa destacó el importe patrimonio natural y cultural que representa la zona y la oportunidad que representa esta Ruta para disfrutar de los bosques en puntos como Rancho Dos Arbolitos, donde además los visitantes conocen  proceso de fabricación de la cerveza artesanal, sin faltar desde luego una degustación de sus productos.

El chef Guy Santoro reconoció la relevancia de productos turísticos de esta índole que permiten conocer y valorar la riqueza del campo mexicano y sus productores.

"Crecí en el campo y se del gran esfuerzo que representa el trabajo diario de estas personas; es una labor cotidiana que exige mucha disciplina y energía para obtener los resultados favorables que se esperan. Por ello reconozco el mérito que representa este tipo de proyectos y les deseo el mayor de los éxitos", precisó Santoro.

La Ruta Gastronómica Tres Marías tiene un costo por persona de $1,250.00 (adultos) y $350.00 (niños).

Precios especiales para estudiantes y grupos.

Informes y reservaciones 777 206 9437









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sectur y Fonatur trabajan para que los beneficios del turismo lleguen a las zonas más marginadas del país 

       El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la 1ª Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Fonatur, acompañado de su titular, Javier May Rodríguez.

●       Comentó que a través de proyectos como el Tren Maya se impulsará la diversificación y regionalización de la actividad turística.

●       Señaló que estos proyectos son armónicos con el medio ambiente, la cultura y tradiciones, sin que se reste atractividad y rentabilidad.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se trabaja para que los beneficios de la actividad turística permeen en las zonas más marginadas de México.

Acompañado del director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Fonatur 2022, e indicó que este organismo ha servido para desarrollar la inversión turística de México bajo los preceptos del desarrollo y la competitividad.

Sin embargo, precisó que es importante poner mayor énfasis en el trabajo para garantizar que ese desarrollo llegue a las zonas más marginadas de nuestro país, las cuales han estado olvidadas desde hace muchos años.

Afirmó que como nunca se había visto, hay inversión turística, que además va acompañada de un plan de justicia, sin que ello signifique restar las condiciones de atractividad, rentabilidad y sostenibilidad. 

"El mundo ha cambiado y el turismo debe hacerlo también; por ello, nuestros turistas nacionales e internacionales esperan desarrollos que no sean invasivos, que sean armónicos con el entorno, con sus tradiciones, con su historia y su cultura", declaró Torruco Marqués.

Ante los integrantes del Comité Técnico de Fonatur, expuso que el proyecto del Tren Maya, en el que trabaja esta institución, es parte del Plan Maestro que impulsará la descentralización de los destinos turísticos y la regionalización de la actividad turística en el sureste de México.

Para ello, ya se entregó a Fonatur una lista de 62 paquetes turísticos que se podrán ofrecer a lo largo de las 19 estaciones que integrarán esta obra ferroviaria, con opciones para viajeros de todos los niveles socioeconómicos.

Torruco Marqués destacó también los proyectos que se realizan en otras regiones del país como en Chetumal, en donde se modernizó el aeropuerto y se dará continuidad al dragado del Canal de Zaragoza para permitir la entrada de embarcaciones a la bahía sin pasar por San Pedro, Belice.

Además de los proyectos como el Eje Nayarit, el Eje Sinaloa, los aeropuertos de Tulum en Quintana Roo, Creel en Chihuahua, la autopista de la ciudad de Oaxaca a Huatulco y el impulso a la Huasteca Potosina.

Reiteró que estas acciones permitirán que México ascienda en los indicadores mundiales de turismo, pues con los 54 mil millones de pesos ejercidos entre 2012 y 2018, México se ubicó en la séptima posición en llegada de turistas internacionales, pero en lugar 17 en captación de divisas, en el número 40 en gasto per cápita, y en el 25 en competitividad turística y transparencia. 

Comentó que, como lo ha destacado el presidente Andrés Manuel López Obrador, “estamos frente a una oportunidad única de transformación, la cual debemos aprovechar para que el turismo no sea ajeno a los derechos y al bienestar social, ni a la responsabilidad con el ambiente y con nuestra historia”.

"Desde la Secretaría de Turismo del Gobierno de México valoramos las gestiones realizadas por Fonatur para detonar la actividad turística del país", agregó Torruco Marqués.

Por su parte, el director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, reiteró el compromiso para cumplir la encomienda de concluir el proyecto del Tren Maya para finales de 2023, el cual será un referente mundial, y potenciará el desarrollo del país, alineado a la política de austeridad y combate a la corrupción.

“Las obras públicas ya no son la caja chica de nadie, trabajamos en un proyecto que cuida el medio ambiente y fomenta el desarrollo social”, destacó el titular de Fonatur.

En la reunión estuvieron presentes también Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo y Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Información y Seguimiento de Sectur.

Además asistieron representantes de las Secretarías de la Función Pública, de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Banco de México y NAFIN.

 










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

XCARET Y XELHÁ, DOS DE LAS MARAVILLAS NATURALES MÁS SORPRENDENTES DE RIVIERA MAYA, INVITAN A UNA DESCONEXIÓN TOTAL.

Está por llegar el primer receso del año y qué mejor manera de pasar unas vacaciones de Semana Santa en dos de las maravillas naturales más impresionantes de la Riviera Maya.

Para quien prefiere las actividades acuáticas, en Xel-Há podrá disfrutar de las cálidas aguas del Caribe Mexicano mientras realiza esnórquel en una de las caletas naturales más sorprendentes de la Riviera Maya, o bien, recorrer el río plácidamente en un inflable y disfrutar de la naturaleza en un paseo a lo largo de sus manglares.

Si se busca un poco más de acción, es posible deslizarse por el tobogán que se encuentra en el faro a una altura de más de 30 metros de alto en donde, además, se obtendrá la mejor vista del parque antes de iniciar el descenso. O bien disfrutar de sus divertidas tirolesas donde podrán cruzar sentados sobre una hamaca y acuatizar en las cristalinas aguas de la caleta.

Para los pequeños, está el Mundo de los Niños, con una excelente ubicación cerca de todos los servicios, donde encontrarán chapoteaderos, tobogán, cuerdas para trepar, túneles, juegos colgantes, y diferentes actividades que tendrán a los niños entretenidos por horas y al mismo tiempo aprender de los guardianes del parque.

Para continuar con las actividades de naturaleza, en el paraíso natural Xcaret se puede recorrer uno de sus tres ríos subterráneos, o llegar a una de sus albercas naturales junto al mar deslizándose por una resbaladilla y así disfrutar de la inigualable vista al mar Caribe con nado entre algunos peces.

El acuario sorprenderá a chicos y grandes quienes apreciarán todos los ecosistemas de arrecifes y las especies que lo habitan, o visitar el mariposario para caminar entre cientos de mariposas que volarán alrededor o se posarán en la mano. Y qué decir del programa de conservación de las tortugas marinas, donde tienen desde las más pequeñas hasta las que llegan a pesar una tonelada.

Durante esta visita se podrá disfrutar de emblemáticas representaciones, admirar a los voladores de Papantla, un espectáculo ecuestre o las danzas prehispánicas en el pueblo Maya. Para cerrar con un día completo en Xcaret, es imperdible el premiado espectáculo “México Espectacular”, con las manifestaciones artísticas más características de todo el territorio mexicano que hará sentir orgulloso de sus raíces al visitante nacional.

Cualquiera que sea la experiencia que se quiera vivir, tenemos todas las atracciones para estas próximas vacaciones. Es importante recordar los beneficios al realizar compras anticipadas. Para más obtener más información, visitar: Xcaret.com

 










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CAMBIOS ORGANIZACIONALES EN BCD TRAVEL MÉXICO, DA A CONOCER A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL

 

BCD Travel México, refuerza su equipo de trabajo con el nuevo nombramiento como Director General con Juan Carlos García Alanis, quien cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria de viajes.

Juan, inició su carrera como cofundador en Viajes Novtur con operaciones en Monterrey, siendo la primera agencia de viajes en implementar una OBT en el mercado latinoamericano y logrando ser una de las tres agencias de viajes corporativos mejor posicionadas a nivel México. Desde 2006, ha dirigido las operaciones de BCD Travel México, impulsando el crecimiento y promoviendo la eficiencia operativa, encaminando el avance tecnológico dentro de la empresa.

“Confío en el enfoque que BCD Travel ha llevado a cabo para tener un mayor conocimiento de sus viajeros, las nuevas necesidades para trasladarse y de mantener su seguridad en cualquier parte del mundo. Sin duda este último, ha sido uno de los diferenciadores que nos ha mantenido en el gusto de los clientes”, mencionó Juan Carlos García.

En el marco de la conferencia de prensa, el director, resaltó la solidez financiera, los avances tecnológicos y seguridad que caracterizan a la compañía y, sobre todo, al equipo de colaboradores dispuestos a dar lo mejor de sí, para todos sus viajeros. BCD, cerró el año 2021 con récord ventas superiores a $1.6 billones de USD a nivel global, con una retención de clientes del 97% y obteniendo el premio de la TMC más admirada por 5° año consecutivo por “The Beat”, sumando 9 años en total.

Miguel Buitrón, Director de Ventas, Marketing y Program Management, mencionó la relevancia que han cobrado las reuniones virtuales derivado de la situación de emergencia por la que atravesó el mundo entero; sin embargo, enfatizó que los clientes siguen buscando el contacto humano para lograr el éxito de sus empresas, lo que trae como resultado la reactivación de los viajes corporativos. A medida que los viajes corporativos aumenten y tomando en cuenta las nuevas necesidades de los viajeros, BCD Travel se encuentra comprometido constantemente para estar a la medida de sus clientes.

Los directores hicieron mención en el cuidado del medio ambiente, lo cual representa un factor de gran relevancia para BCD Travel, al tener alianzas con proveedores sustentables, comprometidos con el uso de hidrogeno y energías renovables para lograr emisiones “0” carbón.

Para finalizar, el nuevo Director General se mostro comprometido, en brindar los más altos niveles de servicio, seguridad e innovación. En BCD Travel, continúan comprometidos en brindar los más altos niveles de servicio, seguridad e innovaciones tecnológicas para sus viajeros, que les permitan optimizar sus programas de viajes.

 





















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Presenta Chihuahua la edición 26 del Festival Internacional de Turismo de Aventura

·  Se muestra optimismo en el estado ante la recuperación del turismo.

·  Más de 40 eventos se llevarán a cabo en 2022 en los espectaculares escenarios naturales del territorio estatal, como parte del FITA Chihuahua.

·  El destino se prepara para recibir la Universiada Nacional, el Congreso Internacional de Turismo Deportivo y otros eventos de gran relevancia.

marzo de 2022.- El Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua inicia las actividades de promoción nacional 2022 con un intenso calendario que integra encuentros con la industria turística y acciones al consumidor como Sabor es Polanco, una de las ferias gastronómicas más importantes del país y en la que Chihuahua compartirá con los asistentes sus vinos, su gastronomía y sus ingredientes de gran calidad, además de la oferta turística de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

María Teresa Matamoros Montes, directora general de este organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, se manifestó sobre la vocación turística de la entidad aludiendo a los números de este sector que agrupa a más de 600 unidades de negocio, atiende a más de 3 millones de visitantes al año y representa el 7.1% del PIB de Chihuahua.

Como prueba de la relevancia de este sector y de su sólido paso hacia la recuperación, Matamoros Montes compartió que Chihuahua capital albergará 25 eventos, entre los que destacan la Reunión Ordinaria de Comité Técnico, Consejo Directivo y Presidentes de la CONCANACO, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo. En junio se prevé el Chihuahua Energy Summit y en julio el Seminario Nacional de Vías Terrestres.

Para Ciudad Juárez, la directora general confirmó 17 eventos a la fecha, destacando la Universiada Nacional del 12 al 29 de mayo, el Foro de Cámaras Fronteriza del 8 al 10 de julio y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo en septiembre próximo.

Gerardo Vidales, director de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, profundizó en la presentación del Festival Internacional de Turismo de Aventura, FITA Chihuahua 2022. El festival engloba más de 40 eventos de turismo de aventura y deporte en 30 municipios del Estado de Chihuahua. En su edición 26, el FITA Chihuahua constará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña (MTB) y 15 carreras pedestres, de las cuales, 7 son ultramaratones, cubriendo distancias que van de los 50 hasta 190 km, así como 9 eventos de vehículos recreativos (ATV/ UTV).

El funcionario estatal concluyó que el estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones, por lo que en últimos años hay carreras que han tomado gran relevancia incluso a nivel internacional por su grado de dificultad y por la valía de ser corridas de la milenaria cultura Rarámuri de “los de pies ligeros”.

Por su parte, Matamoros Montes hizo hincapié en la basta oferta de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura que han colocado a Chihuahua en los planes de viaje de millones de mexicanos. Chihuahua es infinito en sus rostros, sus sabores, sus regiones, sus historias, por lo que garantiza tener una vivencia distinta para cada persona, incluso para aquellos que han tenido la posibilidad de visitar este estado, que por sus atractivos únicos avanza a convertirse en un imperdible para los viajeros de México y del mundo.
























Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IGUALA PRESENTA SU MARCA TURÍSTICA: “INIGUALABLE”

      

 

-Presentan “InIGUALAble” la nueva marca para promoción turística de Iguala de la Independencia.

-El Presidente Municipal de Iguala, David Gama, invita a los turistas nacionales e internacionales a conocer lo mejor de Iguala de la Independencia.

-Como parte de las actividades turísticas, del 18 de marzo al 3 de abril se realizará la Feria InIGUALAble 2022, una muestra gastronómica y cultural.

El Presidente Municipal de Iguala de la Independencia, David Gama, encabezó el lanzamiento de la estrategia integral de promoción turística, que tiene por objetivo posicionar al municipio como uno de los destinos para visitar a nivel nacional e internacional.

El Monumento a la Revolución fue sede del evento protocolario en el que Gama reiteró su orgullo por ser igualteco e invitó a la sociedad a sumarse a esta campaña de promoción turística.  “Queremos que todos nos ayuden a promover y dar identidad a nuestra querida ciudad, que por cierto se encuentra a escasas 2 horas de la carretera desde la Ciudad de México y autopista del Sol”. 

Ante la presencia de diferentes autoridades estatales y federales, se aseguró que la actividad turística por la transversalidad y su efecto multiplicador se convierte en una alternativa real para generar crecimiento económico, pero más aún para detonar el desarrollo, mostrando el renacer de una Ciudad Histórica como lo es Iguala de la Independencia. 

El desarrollo de este producto turístico esta basado en experiencias gastronómicas, culturales e históricas, con diferentes atractivos como lo son la bandera, el oro, el mezcal y  el pozole.  Asimismo, Gama aprovechó la oportunidad de invitar a la primera edición de la Feria InIGUALAble 2022, que se llevará a cabo del 18 de marzo al 3 de abril. Se trata de la fiesta más esperada en Iguala, Guerrero y todos los municipios circunvecinos, anteriormente conocida como Feria de la Bandera. 

Cada año, Iguala y su feria se lucen con una gran oferta de actividades de entretenimiento para toda la familia, entre las que destacan, los diferentes talleres culturales y gastronómicos, así como el desfile por las principales calles de la ciudad, palenque de gallos, circuito de juegos mecánicos, exposición ganadera, muestra gastronómica y venta de artesanías.

Desde hace más de seis décadas, Iguala resplandece con los festejos en honor al símbolo patrio, atrayendo la atención de turistas nacionales e internacionales. Y es que el estandarte nacional se gestó en la ciudad de Iguala a la par del Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821. Así es como se dio por terminada la guerra de Independencia y se declaró a México como un país soberano e independiente.

Finalmente, la presidenta del Patronato de la Feria, Laura Orduña Alanís, informó que la cartelera artística del Teatro del Pueblo está lista y se estarán presentando 16 artistas de renombre, entre ellos, la presentación estelar de El Bebeto y Kalimba como cierre de la feria.

 

 

 








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

XLV Festival de la Obsidiana 2022

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Del 18 al 21 de marzo del presente año, se llevará a cabo, frente a la puerta 2 de la zona arqueológica de Teotihuacán, la edición 2022 del Festival Internacional de la Obsidiana, después de los dos años anteriores en que se suspendió por la contingencia sanitaria mundial.

Con todas las medidas preventivas de salud y de seguridad para los visitantes, el recinto ferial, se ubicará, por la entrada a la Teotihuacán, justo donde se encuentra la llamada pirámide del Sol, lo que de la un punto estratégico para su localización y visita.

Se reúnen los mejores artesanos de la zona, y a nivel mundial en lo que respecta al manejo de la obsidiana. Buscando así la recuperación económica de la zona, no solamente a nivel artesanal, ya que al ser un evento gratuito para todos los asistentes, que podrán encontrar propuestas gastronómicas de diversa índole y costo. Junto a otras actividades artísticas y culturales que serán confirmadas más adelante. Aunque se tiene contemplado el tradicional juego de pelota, espectáculo ecuestre a cargo de los Caballos de Pedro Domecq, desfiles, conciertos, danzas regionales, globos aerostáticos, lucha libre, entre otras actividades más ya tradicionales del evento.

Como parte adicional, se hizo el anuncio de la participación como invitado especial a la feria  el pueblo mágico de Jerez de García Salinas Zacatecas, aumentando así, la oferta y calidad de artesanías que se podrán comprar los días que dure el evento.

Se reitera una vez más que el evento es gratuito y familiar, buscando ante todo el sano esparcimiento y seguridad de las familias visitantes. Se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas con moderación. El uso de cubre bocas será obligatorio, al igual que el uso de gel antibacterial y se exhorta a los visitante y comerciantes a mantener la sana distancia.

Todo lo anterior fue a dado a conocer en conferencia de prensa cono medios locales y nacionales, en el hotel Tepochcalli, encabezados por el Presidente Municipal de San Juan Teotihuacán Lic. Mario Paredes de la Torre. Quien hizo un llamado a todas las personas para que asistan los días que corren del 18 al 21 de marzo del 2022 a visitar y ser parte de la Feria Internacional de la Obsidiana. Durante el evento también fueron develados los carteles oficiales de la XLV Feria Internacional de la Obsidiana.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PCMA Capítulo México presenta su mesa directiva 2022-2023

       objetivo será la recuperación y reactivación de la industria de reuniones a nivel internacional, colocando a México como un país listo para la realización de magnos eventos 

       Por primera vez El principal en la historia de PCMA Capítulo México, una mujer presidirá el Capítulo conformado por grandes profesionales de la Industria de Reuniones en México; sus miembros se encuentran ubicados en puntos estratégicos del país 

Con el objetivo de llevar a la Industria de Reuniones en México al siguiente nivel en la recuperación y reactivación de eventos internacionales, aplicando las herramientas digitales actuales y la implementación de las medidas de bioseguridad adecuadas en todos sus eventos, es que la Professional Convention Management Association (PCMA) Capítulo México, presentó la nueva mesa directiva que entra en funciones a partir de este día y que estará vigente en el período 2022 – 2023.

PCMA es la organización líder a nivel global de la Industria de Reuniones, que se fundó en 1956 con el propósito de impulsar la profesionalización de los organizadores de congresos y convenciones.  En 1985 surge su Fundación para la investigación sobre este segmento y otorgar becas a futuros líderes. Se compone de 17 capítulos en 40 países y cuenta con más de 8 mil miembros y una audiencia global de más de 100 mil profesionales de la industria de reuniones.

Congrega a los organizadores de Congresos y Convenciones de Estados Unidos, es decir, a meeting planners, que son los que están inmersos en asociaciones de profesionistas y empresas a quienes PCMA se encarga de capacitar con las herramientas para mejorar la organización de sus eventos asociativos y corporativos. 

La importancia de esta organización en México, recae en el apoyo que ha dado a nuestro país en el desarrollo de la Industria de Reuniones; una vez consolidada la cadena de valor con infraestructura y asociaciones mexicanas en los diferentes destinos, en 2010, se da por primera vez el capítulo de la PCMA en México, siendo este de suma importancia, otorgando el reconocimiento como un destino preparado para realizar eventos internacionales.

Para el capítulo 2022 – 2023, el Consejo Directivo quedó conformado por 12 profesionales del sector en diferentes disciplinas, siendo esta ocasión la primera vez en su historia que una mujer lo preside.

1.       Virginia Arana (Yucatán Meetings), Presidenta 

2.       David Hidalgo (IBTM Americas), Membresías

3.       Ana Paula Hernández (BCD meetings & events), Finanzas

4.       Rodrigo Esponda (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos), Relaciones Internacionales

5.       Ivonne Toquero (BTC), Desarrollo Profesional

6.       Fernando Famanía (Ifahto), Patrocinios y Relaciones Publicas

7.       Lorena Macedo (Grupo Gayosso), Desarrollo Profesional y Nuevos Talentos

8.       David Escalante (Grupo Amigo Yucatán), Sustentabilidad

9.       Sandra Reed (Meetings Alliance y Golf Americas), Comunicación

10.   Alicia Hernández (UNITEC), Relaciones Institucionales

11.   Brenda Gómez (Mundo Imperial), Diversidad, Equidad e Inclusión

12.   Alejandro Aguilar (PHG Consulting), Mercado Asociativo

13.   Aura Luisa Mora (Marriott International), Mercado Corporativo

14.   Jesús Aguilar (Funky Company), Presidente saliente, Comunicación 

Apoyados de Vanesa Salazar (PCMA Mexico Chapter), Gerente Administrativo del Capítulo desde hace 10 años.

Este Consejo fue conformado minuciosa y estratégicamente por profesionales de alto nivel, ubicados en diferentes puntos del país, considerando las capacidades, experiencia y fortalezas de cada uno, para poder llevar al cabo los objetivos establecidos para el fortalecimiento, recuperación y engrosamiento de la cadena de valor de la industria de reuniones en México. 

“El éxito de la reactivación segura de los congresos, convenciones y exposiciones es la suma del esfuerzo de cada de uno de los actores que componen la Industria de Reuniones. Es un gran honor y compromiso liderar el PCMA Capítulo México, para apoyar a la recuperación de nuestra industria, la profesionalización de nuestros miembros, y contribuir en la estrategia de recuperación del sector bajo la dirección del COMIR”, señaló Virginia Arana, Directora de Yucatán Meetings y el Centro Internacional de Congresos de Yucatán y Presidenta de PCMA Capítulo México.

Cabe destacar que el Consejo de la Industria de Reuniones (COMIR) tiene una estrecha relación con PCMA Capítulo México, pues se integra de los capítulos internacionales y organismos nacionales de la Industria de Reuniones, trabajarán en coordinación con Alejandro Ramírez Tabche, para difundir la reactivación del sector mexicano con todos los estrictos protocolos de bioseguridad que ya forman parte indispensable de la organización de los eventos, con lo que se proyectará a México como un país preparado para recibir eventos de todos los tamaños que traerá grandes beneficios para toda la industria de reuniones del país, agregó Virginia Arana. 

Vale la pena mencionar que, actualmente, la PCMA se ha transformado y como una adaptación a las nuevas formas de organizar eventos, a partir de la pandemia por Covid-19, es que esta organización agrega a sus herramientas de capacitación la certificación de Digital Event Strategist (DES), para que los meeting planners puedan llevar a cabo de manera profesional la organización de eventos híbridos; aun cuando la reactivación de esta industria ya ha comenzado con la realización de eventos presenciales, el componente digital llegó para quedarse, siendo cada vez más recurrentes y detallados.  

Esta última certificación será parte del trabajo del nuevo capítulo en México presidido por la Mtra. Virginia Arana, que una vez traducida al español, expertos de PCMA impartirán los cursos para los miembros de esta asociación, pudiendo también, tener acceso a este, personas que no sean miembros y así reforzar el desarrollo de este tipo de eventos en la República Mexicana.   

El capítulo 2022 – 2023 en México, contempla un plan de trabajo en el que, además de mantener a los miembros actuales activos en PCMA, pretende recuperar e incrementar el número de participantes, a través de diferentes acciones y estrategias, entre las que considera precios especiales sobre la membresía y con programas educativos atractivos, entre otros.    










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Inicia la Feria Estatal de León cuidando la salud de los guanajuatenses y visitantes

 

· La Feria Estatal de León, así como los hoteleros y restauranteros, cuentan con el Distintivo Guanajuato Sano.

En 27 días, el estado de Guanajuato estima una derrama económica de 3 mil millones de pesos durante la Feria Estatal de León, evento que implementa todas las medidas de sanidad para la prevención del COVID-19.

Del 14 de enero al 09 de febrero, se celebra en el municipio de León la fiesta familiar más grande de México, la cual espera la llegada de más de 4 millones de visitantes, una ocupación hotelera del 35%.

En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, inauguró esta gran Feria que representa la identidad y pertenencia de los leoneses.

“Todas y todos estamos conscientes del gran reto que significa llevar a cabo esta edición 146 de la Feria, por ello, reconocemos al Ayuntamiento de León, al Patronato de la Feria y a la iniciativa privada por el empeño que han puesto en la organización de esta edición 2022”, dijo el maestro Juan José Álvarez.

“La Feria Estatal de León, así como los hoteleros y restauranteros cuentan con el Distintivo Guanajuato Sano y con todas las medidas y cuidados sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud. En Guanajuato sabemos que trabajando en equipo y sumando a la sociedad, los resultados siempre serán óptimos”, añadió el secretario de Turismo.

Este año, el Pabellón Guanajuato oferta productos como licores, vinos, artesanías y textiles de 800 expositores de Marca Guanajuato, porque esta feria no es solo un tema de integración social sino también de reactivación de la economía.

La Feria Estatal de León preparó en esta edición un programa completo para el entretenimiento de las familias que incluye espectáculos, actividades comerciales y gastronómicas, eventos culturales, y artísticos, todo ello se disfrutará con el uso obligatorio del cubrebocas, con el control de aforos por zonas, la implementación de filtros sanitarios y de sistemas de desinfección de aire en espacios cerrados.

En este evento se tiene de invitado de honor al municipio de Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.

En el Programa Oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades del Forum Cultural de León, la Pista de Hielo, Robert ́s Circus, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Velaria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Teatro de la Calle, Lucha Libre y Foros a artistas locales en diferentes zonas de la Feria, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, y secretario Ejecutivo del Distrito León MX, A.C.

Así como Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Leonardo Montañez Castro, presidente Municipal de Aguascalientes; Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de la arquidiócesis de León; Adrián González Rodríguez Vizcarra, representante de la Asociación de Charros; entre otros.

 



















































































































































































































































































Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tlaxcala. Estado con Cultura, Historia, Gastronomía y Bellezas Naturales.

 Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Consolidado como uno de los atractivos turísticos más importantes del país, a tan sólo hora y media de la ciudad de México. Tlaxcala es un destino que nos ofrece, historia, gastronomía,  zonas arqueológicas, historia, atractivos naturales y sobre todo la hospitalidad de su gente, que cada uno de los puntos donde recibe visitantes, ofrecen un trato amable.

El recorrido por el estado, puede comenzar justamente visitando su capital, la ciudad de Tlaxcala. Si llegamos por la mañana, los restaurantes que se encuentran en los portales de la Plaza de la Constitución, Nos recibirán con ricos platillos que serán el preludio de las sorpresas que iremos recibiendo durante el día, al descubrir el estado.

Cita obligada en el centro de la ciudad, es la visita al Palacio de Gobierno del estado, Antigua construcción que data del siglo XVI, en la actualidad, su mayor atractivo son los murales que el autor tlaxcalteca Desiderio  Hernández Xochitiotzin plasmó en los muros del inmueble. La Historia del lugar y del país, se muestran en diversas escenas, que nos recuerdan nuestros orígenes y las diversas epopeyas que como nación hemos escrito en nuestra historia.

             

Otro punto importante para su visita, es su tradicional Plaza de Toros. Jorge “El Ranchero Aguilar”. Construcción que confirma el interés y gusto de los tlaxcaltecas por la fiesta brava, recordando que como estado, Tlaxcala, es el estado donde más ganaderías existen. Su origen data del siglo XVIII, lo que la convierte por tanto en monumento histórico al cuidado del INBA. Al casi llegar el final del mes de octubre, cada año se lleva a cabo la temporada taurina más importante de la plaza, que en el día de muertos celebra una de sus principales corridas.  La torre de la catedral de Tlaxcala, es el permanente acompañante de la plaza de toros. Justamente, con respecto a la catedral, conocida como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, allí encontraremos la pila bautismal, donde se bautizaron a los 4 señores de Tlaxcala, que tras su apoyo a los conquistadores españoles, se hicieron a la fe católica. También encontraremos el púlpito aún el púlpito más antiguo del país y un hermoso techado de madera en estilo mudéjar.

              

Otro impresionante templo  por su belleza, que se puede visitar en la ciudad de Tlaxcala, es la Basílica de Ocotlán. Lamentablemente dañada en su fachada por el pasado temblor del 19 de septiembre de 2017. La buena noticia es que ya está recibiendo labores de restauración. Su construcción responde a la aparición de la Virgen María en el bosque de ocotes. Su fachada en color blanco, nos hará imaginar un rico pastel y su retablo barroco simplemente nos dejará impresionados, como antecedente a la visita del Camarín de  la Virgen. Espacio que por su belleza, es visita obligada en el lugar.

En los últimos años, ante la inquietud de fundar un nuevo pueblo en México, una serie de inversionistas, fundaron y crearon Val ´quirico, bajo un novedoso concepto de recrear una localidad con el encanto de la Toscana, con algo de influencia española. El desarrollo sin duda, ha sido todo un éxito. Cuenta ya con un club ecuestre, zonas habitacionales, totalmente resguardadas del turismo para seguridad y confort de sus habitantes. Más una zona de comercios y restaurantes, destinados justamente para los visitantes. Val ‘quirico, se construyó en los terrenos de lo que en la época  porfirista se encontraba la Hacienda de Santa Águeda, destinada a labores del campo. Sus viejos edificios se encuentran ya en reconstrucción, esperando en un futuro formar parte de los atractivos del lugar.

               

Finalmente, para terminar un día de visita en Tlaxcala. Durante la temporada de lluvias, justo en los meses de junio, julio y agosto, se puede vivir la experiencia de visitar alguno de los 27 Centros de Avistamiento del Santuario de las Luciérnagas. Dichos centros se localizan en el municipio de Nanacamilpa, a tan sólo  una hora de la capital del estado. Se trata de un extraordinario y único espectáculo de la naturaleza, que nos permite ver y conocer el apareamiento de estos insectos, donde el macho, justamente en ésta temporada del año, sale por la noche emitiendo su característica luz, en busca de la hembra que yace en el piso, iluminando la noche del húmedo bosque.

           

El llamado Santuario de las Luciérnagas, ha sido sin duda un boom turístico en los últimos años. Los fines de semana, atraen a miles de turistas, que ante todo, deben de llegar con la consigna de respetar todas las indicaciones de seguridad y respeto por el lugar. Resaltando el no usar ningún tipo de dispositivo que emita luz, ya que alteran la el rito de preservación de la especie que se llevan a cabo éstos animales. Se recomienda llevar zapatos apropiados para la lluvia o bien suelo húmedo y resbaloso, impermeable,  una muda de ropa para el regreso, no llevar sombrillas y nuevamente no usar dispositivos que emitan luz. Al final al regresar a la cabaña desde donde se sale para hacer el recorrido, serán recibidos con un café o chocolate caliente, pan dulce o tamal.

Tlaxcala, como dije al principio, está dando muestras de lo que el desarrollo de turismo, con atractivos interesantes, buen servicio, apropiadas restauraciones y servicios de calidad. Aspectos que todo turista celebras y son la base de una vista agradable con ganas de regresar al destino.

            










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Amealco Mágico!

Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

·        Amealco ofrece a sus visitantes atractivo cultural, historia, tradiciones, gastronomía, campismo y contacto con la naturaleza.

·        Es la comunidad donde se elaboran más de 250 mil muñecas artesanales que se comercializan tanto en territorio nacional como en el extranjero

·        Es el municipio de Querétaro con el mayor número de población indígena. Más de 25 mil Otomíes le aportan gran riqueza cultural e histórica

A tan solo tres horas al norte de la Ciudad de México, podrás encontrar gastronomía, historia, artesanías, naturaleza y un lugar apacible que sin duda alguna te hará sentir: ¡quiero vivir aquí!

Sí, Amealco de Bonfil, es uno de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro, y cuyo nombre significa “Lugar donde brota el agua de las rocas".

” (Ameyalli ‘manantial’ y co ‘lugar’).

Al llegar a Amealco y ver su colorido centro histórico, lo primero a que te invita es a respirar la tranquilidad y amabilidad de sus pobladores. Y es que, no es para menos, es el municipio de Querétaro con mayor cantidad de población indígena, lo que le da una riqueza excepcional por su cultura, sus valores, sus tradiciones, resultando en una cálida armonía y una acogedora interacción la cultura otomí.

Este conjunto de elementos ha llevado a las autoridades a solicitar el denominativo de “Pueblo Mágico”, lo que contribuiría a atraer mayor número de turistas y generar también, beneficios económicos para sus habitantes.

                       

Amealco es para disfrutarse poco a poco, sin prisas, porque ahí la gente no conoce el estrés. La vida transcurre en tranquilidad y armonía.

Lo ideal es llegar temprano para aprovechar el día. Y la primera parada obligada es ir al mercado municipal para recorrerlo y disfrutar de la variedad de sus colores, el olor a comida tradicional y sus sabores ancestrales.

Su gastronomía se remonta a la época precolombina y traduce su herencia otomí y chichimeca a las exigencias de la modernidad. Ahí podemos encontrar la tradicional barbacoa de borrego, y para los paladares más aventureros, nuestros amigos amealcenses atesoran en su gastronomía local, los llamados ”chicharrones de res”, que son vísceras de res, fritas con una receta tradicional a modo de carnitas de cerdo.

Caminando por los pasillos del mercado municipal, también puedes encontrar simpáticos  “puerquitos de piloncillo”, que son panes con la figura del animal en cuestión, suaves y esponjosos, con el singular sabor dulce del piloncillo elaborado a base de azúcar morena.

También en el mercado local puedes degustar “tostadas arrieras”, son tortillas crujientes hechas a base de maíz azul, cubiertas con frijoles, una mezcla de nopales preparados con cebolla y cilantro, queso fresco y salsa; las más famosas son las elaboradas por “Juanita”, una mujer otomí muy conocida en el mercado, que orgullosa dice a los comensales “mis tostadas son siempre copiadas pero nunca igualadas”. Y con justa razón, porque son muy crujientes sin perder la suavidad, con un sabor único que es el resultado de su técnica de cocción y preparación de la tortilla, receta que fue heredada por su bisabuela, y de las que asegura, tienen la cualidad de no caducar hasta por un año.

Y para después de la comida, puedes ir a alguna de las pulquerías locales que datan de la época de la revolución, para disfrutar de su tradicional pulque y el aguamiel que por las condiciones del agua y el clima en la región, tienen un sabor especial. Para beber, también ofrecen a los turistas licores frutales de capulín, manzana, tejocote y guayaba, elaborados completamente de mane///ra artesanal.

Si visitas Amealco un día martes, podrás disfrutar de los “Martes de Mole”, una tradición ancestral, que tuvo su origen cuando las familias amealcenses basaban su economía en el comercio y viajaban a otras localidades para comercializar sus productos los fines de semana,  y en la que es clásica la preparación del famoso mole rojo con guajolote, acompañando el plato con arroz, frijoles y tortillas de maíz azul.

Si su gastronomía te conquistó, su historia, su cultura y sus tradiciones harán que tu visita sea inolvidable.

Parroquia de Santa María

El recorrido por el Centro Histórico comienza en la Parroquia Santa María, que se caracteriza por su arquitectura de estilo neoclásico que data del siglo XVIII, y cuya construcción tomó de 1775 a 1905. Es sin duda el templo municipal más importante.

Cuentan que fue hecha por los franciscanos, quienes solicitaron que su levantamiento fuera en forma de cruz y mantuviera una alineación astronómica para que el Este coincidiera con la cabecera y el Oeste con los pies, lo que permite que siempre sea visible su interior.

 

Palacio Municipal

Es una construcción del siglo XVIII que desde sus inicios fue una casa habitación, construida a un costado de la casa cural, por lo que se encuentra ubicada en el corazón del municipio.

Museo Ricardo Pozas Arciniega

Es un edificio del siglo XIX, que en 1987 fue donado al gobierno municipal y que hoy alberga al Museo de la Muñeca, también se encuentran fragmentos del “Mamut Colombino”, que son restos con una antigüedad de 10 mil años.

Casa de artesanías Doni

Si quieres llevarte un recuerdo de Amealco, el lugar ideal es este centro de artesanías, donde incluso, podrás aprender a elaborar una muñeca otomí, símbolo de esta comunidad.

También encontrarás prendas de vestir elaboradas con lana pura, como los quisquémetl o blusas y faldas de telas y colores chillantes, con sus cuellos de abanico.

          

Muñeca Otomí

En Amealco se encuentra el Museo de la Muñeca pues es la comunidad dónde se elaboran la mayor cantidad de muñecas artesanales de todo el país, ¡más de 250 mil muñecas al mes!

Estas icónicas artesanías le han dado fama al municipio, y es gracias al trabajo de grupos de artesanos otomís que han encontrado en esta noble labor su actividad económica.

Un trabajo que ha permitido reconocer su talento y llevar sus obras a infinidad de lugares, porque estas muñecas se comercializan en todo México, pero también en Europa, Asia y Sudamérica.

Con un padrón de más de 550 talleres en las zonas indígenas de Amealco,  se estima que hay más de 10 mil 500 personas trabajando en los diferentes procesos de elaboración de la muñeca, como corte y confección, bordado, tejido, trenzas, etc. 

 

De esta forma, una tradición que acuña la labor de sus ancestros y personifica en trapo su cultura y vestimenta a la usanza con la que fueron criados, los juguetes de la infancia que añadiendo a cada un su remate particular, ahora es el sustento de muchas familias.

En el museo dedicado, se pueden apreciar muñecas provenientes de diferentes estados de la república mexicana e incluso de otros países. Ahí podrás conocer la historia de la muñeca artesanal, seguir cómo ha ido evolucionando desde su origen hasta el día de hoy y las diferentes versiones que existen de ella y donde

 

¿Cómo llegar

Si viajas por carretera desde la Ciudad de México, toma la autopista federal número 45 y al llegar a San Juan del Río toma la desviación rumbo a “La Muralla”, y tras 29 kilómetros por la carretera estatal, llegarás a Amealco.

Desde la Ciudad de Querétaro, se sigue la autopista federal número 45 rumbo a la Ciudad de México, y a unos 36 kilómetros se toma la desviación que va a Galindo y a Amealco, y tras recorrer 30 kilómetros se llaga a ésta último destino. Si vas en autobús, en la terminal de San Juan del Río podrás tomar el transporte.

Clima

Amealco es de clima extremosos, es decir, alcanza temperaturas altas en verano, y muy frías en invierno, incluso llega a caer nieve. La temperatura máxima en promedio no rebasa los 35º C  (en algunos casos) y la temperatura fría en promedio es de 5º C a -1º C.

Hospedaje

En Amealco puedes hospedarte en los hoteles ubicados en el centro del municipio, pero si quieres mayor tranquilidad, la mejor opción es alquilar una cabaña en los alrededores y disfrutar a su vez, de hermosos paisajes boscosos.  Si vas en temporada alta es recomendable hacer reservación.

En la página www.visitaamealco travel podrás encontrar información adicional de restaurantes, hoteles y más atractivos turísticos.