Revista R       Una nueva opción en información

Turismo


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Por qué disfrutar Semana Santa en

San Miguel de Allende?

 

 

  • Guía completa para aprovechar al máximo tus días en esta hermosa ciudad colonial, ubicada en el corazón de México.

Se acerca Semana Santa y con ella unos días para reflexionar y descansar. Si aún no tienes planes para estas fechas, te decimos por qué deberías pensar en San Miguel de Allende como el destino ideal para pasar este período.

Ubicado a menos de cuatro horas de CDMX, esta pintoresca ciudad ofrece a sus visitantes un ambiente apacible y mágico, donde impera una nutrida y viva oferta cultural, gastronómica y hotelera, que la coloca al mismo nivel de cualquier capital cosmopolita.

En ella destaca una hermosa e imponente arquitectura colonial barroca, que maravilla a nacionales y extranjeros. Por eso tiene muy bien merecido, que desde el año 2008 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

San Miguel de Allende cuenta con poco más de 160 mil habitantes -donde podemos encontrar ciudadanos de hasta 80 nacionalidades distintas- fue fundada en 1542 y aun conserva sus estrechas calles empedradas, numerosas iglesias, conventos, plazas y casonas con fachadas de cantera,

Las tradiciones ocupan un lugar preponderante en la vida cotidiana de San Miguel de Allende y sus calles son vivos escenarios de coloridas celebraciones que incluyen música, danzas, desfiles, procesiones y hasta fuegos artificiales, como los realizados en Semana Santa con sus tradicionales procesiones como la del Vía Crucis y el Santo Entierro.

Adéntrate en su historia: La mayoría de sus calles están pavimentadas con piedra, losetas y cantera, por eso es recomendable que utilices zapatos cómodos para caminar por todo su asombroso Centro Histórico. Si se te dificulta o prefieres no andar a pie, existe un tour en un tranvía llamado “El Pípila”, en el que, mientras un guía te cuenta varias leyendas, hace paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad durante un recorrido de casi 2 horas. Tómate una foto junto a la estatua de Ignacio Allende que se encuentra en la Plaza Cívica, ¡todo el mundo siempre posa al lado de este héroe de la patria!

Contacto con la naturaleza: Experimenta las bondades de las famosas aguas termales con propiedades minerales en balnearios como La Gruta, Escondido Place o Hacienda Taboada Visita el Jardín Botánico y la Reserva Natural El Charco del Ingenio y maravíllate por su extensa colección de exóticas cactáceas o en peligro de extinción. Y no dejes de visitar el sitio arqueológico Cañada de la Virgen y el majestuoso Santuario de Atotonilco. Muy cerca del Paseo del Chorro está el mirador de San Miguel, la vista es increíble, ¡es un paisaje que no puedes perderte!

Adrenalina al cien: Si buscas aventura al máximo, cerca de la Zona Arqueológica de Cañada de la Virgen, a unos 20 minutos dentro de la ciudad, se ubica el Cañón de los Coyotes, ideal para practicar bicicleta de montaña, cabalgar, recorrer sus caminos en cuatrimoto o hacer rappel.

Respira arte: Al ser un centro cultural, su oferta de museos, galerías, teatros y escuelas de arte es inmensa. La casa de Ignacio Allende es actualmente un museo, ubicado en el Jardín Principal de San Miguel, una mansión que alberga toda la historia del lugar y un punto emblemático imperdible.

Sensaciones para tu paladar: Prueba la excelente gastronomía local e internacional que te ofrecen excelentes restaurantes de cocina mexicana e internacional, como Andanza y Restaurante del Parque.

Las enchiladas mineras, las pacholas, los tumbagones, la cajeta de celaya y las fresas cristalizadas son algunas de las delicias que debes disfrutar acompañadas de un agua de betabel o un tradicional colonche. En las calles tienes que probar la nieve de garrafa de algún sabor exótico como nopal, pétalos de rosa o queso, ¡te encantarán!

Para la noche, hay gran variedad en bares, terrazas y cafés para disfrutar de una agradable velada.

El mejor souvenir: Compra artesanías finas, muebles de diseño u hermosos objetos de decoración. Si te gusta el arte, disfrutarás de recorrer sus galerías para adquirir pinturas y esculturas originales o antigüedades. Las artesanías de San Miguel son muy buenas, por lo que vale la pena explorarlas y comprar alguna para llevarte de recuerdo.

Una experiencia única

En San Miguel de Allende encontrarás una variada oferta hotelera que va desde antiguas posadas con ambiente familiar hasta sofisticados hoteles boutique con servicios cinco estrellas. Entre estos últimos destaca el Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, una de las propuestas más innovadoras que te ofrece un concepto único al combinar diferentes mansiones históricas donde experimentarás un lujo inigualable

 






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conmemoran Aniversario de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico

 Mineral de Pozos fue declarado "Pueblo Mágico de México" por su gran riqueza cultural, gastronómica y artística. 

 

 

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. La Plaza Zaragoza de Mineral de Pozos fue sede para conmemorar el sexto Aniversario de la declaratoria de la ciudad como Pueblo Mágico, celebrado el 16 de febrero del 2012.

Mineral de Pozos fue declarado "Pueblo Mágico de México" por su gran riqueza cultural, gastronómica y artística; y en 2017, fue declarada como una de Las 50 Maravillas de Guanajuato por el dolorense Emmanuel Pérez Balderas.

Y con gran orgullo, el comité del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos organizó un evento el pasado 17 de febrero para celebrar el Aniversario; al festejo asistieron habitantes de los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria.

Para hacer la fiesta en grande, los habitantes de los 3 Pueblos Mágicos presentaron una exposición artesanal con instrumentos prehispánicos, pintura y joyería de piedras de la región. 

El ambiente se amenizó con música tradicional mexicana y prehispánica a cargo del Coro Infantil, Huichol, Venado Azul, Bola Suriana y el grupo Tribu.

En el acto inaugural asistieron la presidenta de Comité Mineral de Pozos, Lucia García; el Párroco de Mineral de Pozos, J. Jesús Jasso; el director del Desarrollo Turístico de San Luis de la Paz, Pedro García; Andrea Hernández, en representación del Comité Nacional de Pueblos Mágicos-

Así como Adriana Jasso de Turismo del Estado de Guanajuato y Rodrigo Ibáñez de la Comisión de Turismo de San Luis de la Paz.

 

 






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebrar el Día de San Valentín con “la pregunta del millón” y en un lugar único es posible con Booking.com

 

 

El Día de San Valentín es el pretexto perfecto para demostrar a nuestras parejas lo mucho que significan para nosotros. Y, desde luego, no hay mejor día que éste para hacer “la pregunta del millón”: ¿Quieres casarte conmigo?

Un estudio global realizado por Booking.com, líder mundial que conecta a los viajeros con alojamientos increíbles, habla sobre cómo viajar nos hace más felices. De hecho, el 45% de personas que participaron en la encuesta cree que planear unas vacaciones e irse de viaje da más felicidad que comprometerse*. Pero ¿por qué no combinar las dos cosas y pedírselo durante unas románticas vacaciones?

 

Ya tienes el anillo, has ensayado mil veces delante del espejo y lo único que te falta por decidir es dónde. Para que no pueda decirte que no, Booking.com ha buscado entre sus más de 1.5 millones de alojamientos en todo el mundo, y te ha preparado esta lista de lugares románticos en México que harán de ese momento algo inolvidable.

 

Bacalar, Quintana Roo, México

Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores, que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí. Simplemente, un poblado paradisiaco que te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores, donde se encuentra una hermosa laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, ideal para nadar, hacer snorkel, bucear, realizar tranquilos paseos en lancha y, por supuesto, declarar tu amor acompañado de las vistas más espectaculares.

 

Isla Holbox, Quintana Roo, México

Si de lugares paradisiacos se trata, ésta es una de las mejores opciones. Localizada al noroeste de Cancún, México, isla de Holbox está separada de la costa de México por una laguna baja donde se encuentra el santuario de los flamencos, los pelicanos y otros pájaros y criaturas exóticas.

Una impresionante isla del Caribe Mexicano que, con sus espectaculares paisajes naturales que invitan a la tranquilidad, es sin duda un lugar que se torna como ideal para recibir el “sí” más importante de tu pareja. Además, la zona de los alrededores es perfecta para practicar diversas actividades, como snorkel, windsurf, ciclismo y pesca.

 

Mazamitla, Jalisco, México

Un Pueblo Mágico sumergido en la sierra y rodeado por el lago de Chapala. En el centro, tú y tu pareja podrán caminar por sus calles empedradas observando las blancas casas con portones de madera y techos de teja que les harán sentir un inconmensurable sosiego y estar en armonía con la naturaleza. En el impresionante bosque que lo rodea podrán disfrutar de diversas actividades para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura.

Pero si lo suyo es la tranquilidad, también podrán optar por relajarse en una cabaña y calentarse a la luz del fuego al prender la chimenea, mientras que durante el día salen a caminar por senderos que llevan a cascadas o admirar los paisajes de la sierra mientras montan a caballo.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, México

Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.

Uno de los sitios que debes ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo. Otros lugares que ver en San Miguel de Allende son el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen. En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán.

 

Guanajuato, Guanajuato, México

Si de verdad quieres sorprender a tu pareja, éste es el escenario perfecto. Un lugar lleno de magia, con una energía única, ubicado en el corazón de México, te permite descubrir sus tradiciones, su cultura y su arquitectura única cuyos edificios son ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco.

Enamórense de Guanajuato y déjense envolver por lugares impresionantes llenos de color y de historia que han llevado a La UNESCO a nombrar a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un lugar perfecto para descubrir el secreto de un amor para toda la vida a través de una experiencia que se completa con un abanico interminable de opciones. En pocas palabras, podrán hacer vibrar sus sentidos con sus magníficos festivales y eventos artísticos (como el Festival Internacional Cervantino), o maravillarse con el mundo subterráneo que albergan sus túneles.*Este estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con una representación de varios países, cuya muestra fue de 1.000 personas de 17 países diferentes que hubieran viajado por lo menos una vez durante el último año, tanto dentro del territorio de su propio país como en el extranjero. En total, fueron 17.157 participantes mayores de 18 años de los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Japón, India, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. Los datos se recopilaron entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de 2016.

 







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra Yuriria su 478 Aniversario

 

 Yuriria, uno de los municipios más antiguos en el Estado de Guanajuato, celebra su 478 Aniversario. 

A nombre de Yuriria, Pueblo Mágico, Fernando Olivera Rocha recibió el Premio Excelencias Turísticas 2017 a la innovación como Destino Turístico Responsable.

En México, Yuriria es el primer destino que buscó la certificación internacional, así como el primer Pueblo Mágico de los 111 que existen en el país.

 

Yuriria, Guanajuato, a 12 de febrero del 2018. El municipio de Yuriria celebra hoy -12 de febrero- su 478 Aniversario, en la explanada San Agustín. 

Octavio Humberto Aguilar Mata, subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó al Presidente Municipal de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González, y a cientos de yurirenses, en el tradicional desfile cívico militar.

El desfile, en el que participó el Ejército, arlequines, representantes de Mineral de Pozos y Purísima del Rincón, entre otros, inició a las 10 de la mañana en la calle Miguel Hidalgo, pasando por la calle Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Mariano Matamoros, y finalizó en el mismo punto de partida, la calle Miguel Hidalgo.

Algunos de los asistentes que marcharon fue Pablo Vázquez Hernández en representación de la 16ª zona militar; David Jiménez Guillén, delegado del INAH; María Soledad Ledezma Constantino, Diputada local; Francisco Javier Camargo Díaz, Director de Educación y Civismo, entre otras autoridades.  

En el acto ceremonial, las autoridades recordaron que en el año 1540 el misionero agustino Fray Diego de Chávez fundó la población de Yuririhapúndaro, Lugar de Lago de Sangre, nombre legal expedido el 19 de febrero de 1560. 

Yuriria, uno de los municipios más antiguos del Estado de Guanajuato y en donde se registró la primera mina con el nombre de San Bernabé, es la quinta ciudad más poblada del estado y la 75va más grande del país.

Este Pueblo Mágico del sur del estado es dueño de una magna laguna artificial con una superficie de 80 km² y una capacidad de 188 hm³, el cual fue construido en el año 1548 por misioneros agustinos. 

Otros atractivos del municipio es el avistamiento de aves migratorias que alberga más de 366 especies y que representan el 34% de la diversidad nacional.

Así como la Ruta de Conventos que integra la historia de los cristeros en Guanajuato; el Centro Gastroartesanal donde se promueven artesanías y gastronomía local; la Parroquia y ex Convento de San Agustín, son el emblema más conocido de Yuriria, ya que su construcción data de noviembre de 1550 y su culminación en 1559.

El Lago-Cráter, conocido como La Joya, es un Volcán Extinto, pues dentro de él se venera a la Virgen de Guadalupe en una imagen aparecida en uno de sus peñascos.

Gracias a las acciones desarrolladas a favor de los valores que define la Carta de Turismo Sostenible, la revista Aire Libre reconoció al Estado de Guanajuato con la distinción ‘Comprometido con el Turismo Sostenible’, por perfilar a Yuriria como ‘Destino Responsable’.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Mundial (FITUR) que se desarrolló en Madrid, España, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió a nombre de Yuriria, Pueblo Mágico, el Premio Excelencias Turísticas 2017 a la innovación como Destino Turístico Responsable.

Y en marzo de 2017, Olivera Rocha encabezó la Firma de la Carta Compromiso Yuriria Destino Sustentable “Biosphere Community”, para perfilarse como Destino Sustentable con el proceso de certificación y alcanzar los estándares en materia sostenible que manejan ciudades como Barcelona.

El Instituto de Turismo Responsable de España, miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y respaldado por la UNESCO, es el encargado de dicha certificación.

Cabe resaltar que en México, Yuriria es el primer destino que buscó la certificación internacional así como el primer Pueblo Mágico de los 111 que existen en el país.

Desde el 2015 se han desarrollado acciones en el municipio como: la Implementación de programa de capacitación a nivel estatal donde se identifican los aspectos técnicos de la sustentabilidad e implementan buenas prácticas, la medición de huella de carbono con retribución en Áreas Naturales Protegidas y eventos que promuevan la sustentabilidad.

Las prácticas de sustentabilidad aplicadas en el destino surgen del Modelo de Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato, herramienta que busca elevar la competitividad del sector turístico a través de la optimización de sus recursos.

Éste se desarrolla en los destinos que realizan prácticas sustentables o estén en condición y disposición de adoptarlas, a través de un taller de capacitación de los criterios de sustentabilidad, evaluación y la certificación de destinos sustentables.

El beneficio de destino sustentable radica en la preservación y correcta gestión de los valores naturales y paisajísticos, la protección del patrimonio y diversidad cultural garantizando su permanencia y conservación en el tiempo, la puesta en valor como recurso turístico y la mejora en la calidad de vida de la comunidad garantizando un clima acogedor al visitante.

Además de la eficiencia de la energía, agua, emisiones, residuos y consumos con beneficio en el ahorro y conservación del medio ambiente, maximizar la experiencia turística de los visitantes, aumento de la calidad turística gracias a la implantación de prácticas de calidad a todos los niveles y el incremento en la confianza del visitante potencial.

 








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

100 VINOS MEXICANOS

 

Viñedos La Redonda con una historia de 41 años como vitivinicultores, creamos desde 2009 el festival de vinos más importante y reconocido a nivel nacional: “100 VINOS MEXICANOS”.

Cada año contribuimos de manera contundente en la promoción y difusión de la industria del vino mexicano, incrementando la cultura y poniendo en alto el nombre de cada vinícola a nivel nacional e internacional. Generando una considerable derrama económica y favoreciendo a todos los municipios aledaños, a la industria turística, de servicios, transportación y artesanos de la región.

Esta 9a edición de “100 VINOS MEXICANOS”, se llevará a cabo el 3 y 4 de Marzo dentro de las instalaciones de Viñedos La Redonda, ubicadas en Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

Contaremos con la presencia de las mejores vinícolas mexicanas. De Estados como Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, donde mostrarán al público sus ya reconocidos vinos y sus nuevas propuestas.

Viñedos La Redonda te invita a ser testigo de este gran evento para compartir degustaciones de vino, productos gourmet, recorridos guiados por el viñedo y vinícola, catas de las mejores casas vitivinícolas, maridajes, espectáculos, actividades para niños, música en vivo y más.

La admisión general al festival tiene un costo el día Sábado $500.00 (quinientos 00/100) y Domingo $400.00 (cuatrocientos 00/100) por persona. El cual incluye copa conmemorativa, degustación de bienvenida, recorrido por los viñedos y vinícola (Sujetos a disponibilidad de horario).

Por ser un evento cien por ciento familiar, niños menores de 12 años no pagan entrada.













Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Oaxaca se desnudará con el Festival Nudista de Zipolite 2018

 

La Federación Nudista de México anunció que todo está listo para la realización de la tercera edición del Festival Nudista de Zipolite 2018, que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero.

El evento dará inicio el viernes 2 de febrero a las 17:45 horas con la Calenda de bienvenida, un desfile al estilo carnaval en el que participan escuelas de la comunidad, bandas de música, habitantes de los pueblos aledaños y nudistas.

El Presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, Informó que en el marco del festival se realizarán actividades como bailables regionales, conciertos musicales, obras de teatro, clases de yoga nudista, carreras de obstáculos, una carrera al desnudo, un tour marino nudista para avistar ballenas y tortugas, voleibol playero, un taller de pintura corporal, una fotografía grupal de nudistas y un temazcal al desnudo, entre otras actividades.

Con las primeras dos ediciones del Festival Nudista Zipolite se lograron algunas metas importantes, como la declaratoria municipal de playa nudista opcional, lo que coloca a este destino como la única playa nudista oficial de México. Además, esta zona de las costas de Oaxaca registró un crecimiento en ocupación hotelera durante las fechas de este evento, pues en 2016 fue de 85 por ciento, mientras que en 2017 fue del 95 por ciento y se espera que para este 2018 la ocupación sea del 100 por ciento, por lo que este festival se ha convertido en fecha más importante para el turismo en Zipolite, al superar las celebraciones de Año Nuevo y hasta las de Semana Santa.

También desde la realización del festival se ha registrado un incremento del turismo nudista nacional e internacional en la zona, incluso en temporada baja hay más visitantes que se animan a quitarse la ropa en la playa. Por ello la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca ha decidido apoyar y promover este evento, como lo afirmó su directora Mariel López Martínez.

Debido al entusiasmo de la comunidad y los nudistas, se espera que en los próximos meses comience la construcción del club Nature Zipolite, que funcionará como el primer club 100 por ciento nudista en México y será un centro de reunión permanente para naturistas que impulsará el nudismo local y no sólo el turístico.

Uno de los objetivos del festival es realizar una campaña sobre el nudismo social y familiar entre la comunidad. También se busca abrir más espacios para los naturistas, por ello en esta edición habrá un acercamiento con restaurantes y bares de Zipolite y se colocará una bandera de la Federación Nudista de México en aquellos que permitan el nudismo en sus establecimientos.

Juan Marcos Castañeda dijo que una de las cosas que está haciendo la Federación, es desmitificar el concepto de la desnudez humana y desvincularlo del sexo, por ello señaló que uno de los objetivos del movimiento nudista en México es la libertad, la aceptación del cuerpo y el contacto con la naturaleza.

Destacó que a partir de la creación de este festival, de 2015 a la fecha se ha incrementado el número de nudistas mexicanos que se reúnen en grupo a realizar convivencias al desnudo. En la Ciudad de México ya se realizan algunas actividades fijas como yoga al desnudo, caminatas en el bosque de los Dinamos, temazcales nudistas, albercadas y otras reuniones nudistas que se realizan en distintas fechas del año en pequeños hoteles cercanos al bosque o a la playa en estados como Veracruz, Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Guanajuato y Jalisco, entidades donde se han formado pequeñas asociaciones o grupos de gente que se han sumado a este movimiento y disfrutan de convivir sin ropa.