Revista R       Una nueva opción en información

Turismo


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CANCUN TRAVEL FORUM” PRESENTÓ SU PROGRAMA DE “SMART BUSINESS, MARKETING STRATEGIES”

 

· LA 3ª EDICIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE, LA CUAL SERÁ

PATROCINADA POR AMAZON WEB SERVICES Y ATELIER-ESTUDIO PLAYA MUJERES

· LÍDERES NACIONALES E INTERNACIONALES, DE TECNOLOGÍA, CREATIVIDAD,

DESARROLLO DE NEGOCIOS, MEDIOS DIGITALES, ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

CONFORMAN EL PROGRAMA DE ESTE 2019 

· EL FORO ES ORGANIZADO A BENEFICIO DE LOS HOGARES Y PROGRAMAS

HUMANITARIOS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ALEGRÍA

  

Directivos de la Fundación Ciudad de la Alegría presentaron la 3ª. edición del “Cancun Travel Forum”, uno de los principales foros de capacitación de alta calidad del destino, en estrategias de innovación para la industria turística el cual tiene dos objetivos principales:

1. Ofrecer a los integrantes del sector turístico de nuestro país un espacio en el que se den a conocer tendencias y programas de acción; además de ofrecer capacitación para CEO´s, directivos, gerentes, empresarios y público en general, todo en voz de los mejores líderes del sector.

2. Recaudar fondos para apoyar a los 13 hogares y diferentes programas y servicios que alberga la Fundación Ciudad de la Alegría A.C. El Cancun Travel Forum 2019 se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en el Hotel ATELIERESTUDIO Playa Mujeres de Cancún, y se espera la asistencia de más de 750 participantes del sector turístico, académico y público en general de todo el país y el Caribe.

“Los conferencistas que participarán tienen una reconocida trayectoria profesional y sus casos de éxito los colocan hoy como líderes en las estrategias de marketing y creatividad.

Además, son personas comprometidas con las causas sociales por lo que, quienes somos parte de la Fundación, le estamos muy agradecidos por compartir su tiempo y talento como parte de nuestro foro”, expresó Katty Rosado, Directora de la Fundación Ciudad de la Alegría.

Ricardo Rentería, Country Manager AWS Mexico, afirmó que: “La misión de Amazon es hacer la vida de las personas más sencilla día con día, creemos que una forma de lograrlo es innovar en la industria de la Hospitalidad. El objetivo es lograr una recepción amable y generosa, enriqueciendo a huéspedes, visitantes y extraños.

AWS es el cómo lograrlo. Ven a conocer el cómo y por qué en el Cancun Travel Forum”.

Durante la conferencia de prensa también participó, Vicente Madrigal, Director Comercial de ATELIER de Hoteles quien mencionó: “Es un gusto que ATELIER-ESTUDIO Playa Mujeres sea sede de este foro que ya se ha posicionado como uno de los más importantes en México.

Invito a todos a participar ya que el programa facilitará información valiosa, diálogo y retroalimentación entre los asistentes y expertos”

En su intervención durante la conferencia de prensa, los representantes de algunas marcas participantes como Rigoberto Sáenz, EY Innovation Center México & North LATAM, Arturo López Gavito, Consultor y comunicador, aseguraron el por qué es importante apoyar este tipo de foros con causa, y hablaron sobre las temáticas que abordarán en los dos días que durará el Cancun Travel Forum.        

La Fundación Ciudad de la Alegría apoya a más de 48 mil personas al año, a través de sus 8 hogares, 3 programas y 2 servicios; que atienden a sectores de la población vulnerables como personas de la tercera edad en desamparo; mujeres que han sufrido violencia; niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo como agresiones, pandillerismo y adicciones; personas con enfermedades terminales; estancia infantil para hijos de madres o padres solteros con trabajos informales; además de atender, a través de servicios médicos, a habitantes de 30 colonias irregulares o de escasos recursos; entre otros programas. A lo largo de 17 años se han atendido a más de 500 mil habitantes de la zona norte de Quintana Roo








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

                     Finca Sala Vivé by Freixenet México
                         alista espectacular Vendimia

¡La temporada de la vendimia ha llegado! Es momento de recolectar las mejores uvas para crear exquisitos vinos, y por esta razón Finca Sala Vivé by Freixenet invita a los amantes de la cultura vitivinícola a disfrutar de esta celebración en su increíble viñedo los días 2,3 y 4 de Agosto.

Finca Sala Vivé by Freixenet México está lista para compartir su pasión y labor vitivinícola a través de su gama de exquisitos vinos espumosos que guían hacia una travesía de sabores auténticos; los cuales podrán ser degustados durante la Vendimia. Finca Sala Vivé by Freixenet –ubicada en el municipio Ezequiel Montes, el cual cuenta con un microclima privilegiado para el desarrollo de uvas de gran calidad– tiene programados increíbles actividades para hacer de las Fiestas de la Vendimia 2019 un atesorado momento.

Entre los conciertos que se tienen programados para festejar la Vendimia, uno de los eventos más importantes para el estado de Querétaro están: Viernes 2 de agosto: Gloria Trevi; Sábado 3 de agosto: Los socios del ritmo, y Domingo 4 de agosto: Pablo Montero. Para quienes aún no conocen Finca Sala Vivé by Freixenet, ésta representa toda la tradición familiar y visión del Grupo Freixenet (fundado en 1914 en Sant Sadurní d’Anoia en la región del Penedès).
                                               

Finca Sala Vivé by Freixenet México se fundó en 1986 en una ubicación privilegiada en la región del Bajío y cercana a la Ciudad de México. En poco tiempo esta finca atrajo el interés de quienes buscaban vinos mexicanos de gran calidad. La apertura de Finca Sala Vivé by Freixenet en la década de los 80 contribuyó indudablemente al progreso de la cultura del vino en México, y desde entonces este
proyecto de Grupo Freixenet se convirtió en piedra angular para el desarrollo de la industria
vitivinícola del país.


Finca Sala Vivé by Freixenet México se ha posicionado como la casa vitivinícola líder de la región Centro-Bajío, la cual a su vez ha generado una importante derrama económica e impulsado la generación de empleos en la zona. Como punto de encuentro para la celebración de experiencias alrededor del vino, durante la Vendimia esta finca anualmente organiza distintas actividades para reconocer el trabajo de todas las personas que participan en la cadena de producción de vinos hechos con materia prima de excelencia.
Vinos de uva blanca como Macabeu, Xarel.lo, Parellada, Chardonnay y Muscat, y uva tinta como Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon forman parte de la atractiva degustación que Finca Sala Vivé by Freixenet ofrecerá durante las fiestas de la Vendimia, Como pioneros del enoturismo en México, la firma de vinos se enorgullece de llevar más de 25 años generando recorridos inolvidables por su viñedo y la cava –situada a 25 metros de profundidad–, para que las personas se acerquen y se enamoren de los vinos mexicanos.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Más de 600 asistentes se reunirán en Los Cabos durante el XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

·        CNIR se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos.

·        La industria de turismo de reuniones representa el 1.8% del PIB Nacional y 6.8% del PIB de Baja California Sur.

·        Este sector genera más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos en el estado.

 

Los Cabos será sede del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), a celebrarse del 21 al 23 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), donde se prevé la participación de 600 asistentes de todo el país, más autoridades e invitados especiales.

Durante la presentación de la 26 edición del evento, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Lic. Jaime Salazar Figueroa, señaló que “el objetivo de CNIR es contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes de la cadena de valor de la industria de reuniones en México. Los asistentes al evento son mayoritariamente propietarios, directores generales y directores de área (73.2% de los participantes) con poder para la toma de decisiones”.

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, mencionó que celebramos que Los Cabos haya sido elegido como destino sede de esta edición de CNIR, representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria de turismo de reuniones en nuestro país, que actualmente representa el 1.8% del PIB Nacional, con una positiva proyección de crecimiento, a la vez que nos permite resaltar los atributos turísticos del estado en una comunidad clave para la entidad”.

El programa académico de CNIR iniciará con una inducción a la industria de reuniones, con la finalidad de que estudiantes y prestadores de servicios del destino estén al tanto de las tendencias y competitividad en el sector. También se contará con cinco conferencias magistrales: 1) “Diversidad de género e inclusión en los negocios”; 2) "Tendencias internacionales en la industria de reuniones: experiencias vivenciales" por Derric k Johnson, Council of Insurance Agents & Brokers USA; 3) "Cómo crear un destino fantástico en un desierto" por Chris Meyer, Las Vegas Convention and Visitors Authority – LVCVA; 4) "Entorno socio económico y político de México" por Roy Campos de Consulta  Mitofsky, y 5) "Millenials y su interacción con otras generaciones" por Jorge Rosas de Disney – ESPN

De manera simultánea se organizarán 24 ponencias bajo un formato totalmente diferente a los que se había visto en las anteriores ediciones del Congreso. Y, por primera vez, se celebrará la carrera CNIR, en el Malecón San José de la zona hotelera, además de un programa de un Golf entre amigos.

“Dentro de los objetivos principales de FITURCA se encuentra el fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones, que se ha convertido en un motor de crecimiento económico en Los Cabos. Este segmento contribuye anualmente con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos. Año con año, se llevan a cabo más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El Congreso tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos, uno de los recintos más modernos de la República Mexicana, con la infraestructura para la atención de congresos, exposiciones o convenciones, con una capacidad de más de 8 mil personas. De igual manera, el CIC es considerado un recinto sustentable al contar con la pared verde más grande de América Latina, conformada por 29 mil pies cuadrados de flora nativa, así como el uso de más de mil paneles solares. Aunado a ello, cuenta con una terraza de vista panorámica hacia el Mar de Cortés.

 






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CLUB PREMIER E INSPARK SE UNEN PARA BRINDAR NUEVAS EXPERIENCIAS A SUS SOCIOS Y CLIENTES

·        Los Socios Club Premier ahora podrán acumular Puntos Premier al comprar un boleto en Inspark, así como utilizarlos para adquirir  entradas.

 

Club Premier, el programa de recompensas que permite acumular Puntos Premier por viajes y compras diarias, para convertirlos en experiencias memorables, reafirma su compromiso con sus Socios a través de su alianza con Inspark, el primer parque de realidad virtual en México, donde la tecnología de punta, el entretenimiento y el arte digital, convergen para inspirar y sorprender a chicos y grandes 

“Esta alianza cumple con dos de nuestros principales objetivos: recompensar la lealtad de los Socios por sus viajes y compras -ya que al adquirir una entrada podrán acumular Puntos Premier- y brindar una cartera de experiencias únicas, como lo es visitar Inspark, el parque  de entretenimiento más innovador en México”, comenta Juan Pastrana, CEO de Club Premier.

 

“Inspark es el primer parque de entretenimiento digital en el país, lo que  garantiza que los Socios Club Premier vivan experiencias únicas al visitarlo. Volar en un ala delta, participar en los juegos de destreza utilizando dispositivos de realidad mixta y bucear acompañado de ballenas, son tan solo algunas de las increíbles simulaciones de realidad virtual, que los Socios Club Premier podrán disfrutar”, agregó Javier Ahedo, CEO de Inspark.  

 

Club Premier e Inspark beneficiarán a los Socios del programa de lealtad a través de dos vías:

 

1.   Acumulación de Puntos Premier al comprar un boleto de admisión general.

Los Socios solo deberán presentar su Tarjeta de Socio Club Premier física o virtual, o proporcionar su Número de Cuenta, al pagar su acceso en taquillas de Inspark. Los puntos acumulados se verán reflejados en un lapso de 5 a 10 días hábiles.

 

2.   Redención de Puntos Premier para adquirir entradas.

Con sus Puntos Premier acumulados, los Socios podrán obtenerla cantidad de boletos que deseen; a través de a www.clubpremier.com una vez realizada la confirmación podrán consultar disponibilidad y horarios.













Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTA GOBIERNO DE TLAXCALA INICIO DE

TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS

 

 El Gobernador Marco Mena detalló las actividades que se desarrollarán en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala presenta el inicio de la temporada de avistamiento del Santuario de las Luciérnagas, que se desarrolla desde finales del mes de junio hasta principios de agosto en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan para ofrecer a visitantes nacionales y turistas un espectáculo natural único en el país.

El Santuario de las Luciérnagas se ubica en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, a 123 kilómetros de la Ciudad de México.

Durante 2018, la temporada de avistamiento registró 113 mil 699 turistas y visitantes, con un promedio de ocupación del 55 por ciento y de estadía de 1.2 noches, lo que generó una derrama económica de más de 44 millones de pesos.

Para este 2019, las Secretaría de Turismo del Estado (Secture) contempla la captación de más de 127 mil turistas y visitantes e incrementar el promedio de estadía a 61 por ciento.

Cabe señalar que la Coordinación General de Ecología (CGE) trabaja en la conservación de esta especie endémica de los bosques de Tlaxcala, por medio del proyecto para el cuidado especial de las “Zonas Núcleo de Reproducción”, con acceso restringido para visitantes y donde se realicen aspectos de investigación y protección.

A través de dependencias estatales como la CGE y la Secture se realiza un trabajo interinstitucional para la conservación y preservación del hábitat de las luciérnagas con acciones como: el Operativo Especial durante la temporada, la integración de un reglamento que permita respetar la normatividad en la materia, la capacitación de los responsables de los centros de avistamiento, el cálculo de la capacidad de carga de estos lugares, así como recomendaciones para que los visitantes disfruten de esta experiencia en un marco de seguridad y respeto a las áreas naturales.

Las dependencias estatales que participarán en el operativo son: la Secretaría de Salud (SESA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las comisiones Estatal de Seguridad (CES) y Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado Tlaxcala (Coeprist).

Además, se sumarán la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los Ángeles Verdes, entre otras.

 

Como parte de estas acciones se instalarán módulos de atención médica y ambulancias para atender cualquier emergencia, mientras que la corporación Ángeles Verdes llevará a cabo rondines de vigilancia en las rutas de acceso a los centros de avistamiento para brindar auxilio a los automovilistas.

En tanto, la Coeprist vigilará que la venta de alimentos y bebidas cumpla con las normas de sanidad, y la Profeco realizará recorridos de verificación para regular los precios de productos y servicios que adquieran los turistas.

También, se colocará material informativo, mapas, reglamentos y cédulas de registro para los centros de avistamiento autorizados, y se realizarán recorridos para corroborar que los establecimientos cuenten con el Registro Nacional de Turismo.

Asimismo, la CES desplegará elementos de seguridad para controlar el acceso y respetar los horarios establecidos para internarse en el bosque, así como el cumplimiento del reglamento.

Finalmente, la Semarnat supervisará las condiciones de senderos autorizados, y la CGE realizará recorridos para evitar afectaciones al hábitat de las luciérnagas.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Estado emitió la lista oficial de los 31 centros de avistamiento que cumplen con las condiciones que marca la ley para operar durante la temporada, y realiza reuniones permanentes con autoridades municipales de Nativitas y Calpulalpan, así como con los responsables de estos centros para brindar un servicio de calidad a los turistas locales, nacionales y extranjeros que arriban a Tlaxcala.

De manera complementaria, la Secture impartió el curso “Productos turísticos para el Santuario de las Luciérnagas” para generar entre el sector empresarial, social y académico el interés por desarrollar actividades que se ofrezcan a las familias que arriben a estas zonas del estado.

Para disfrutar de este espectáculo natural, se recomienda a los asistentes llevar ropa obscura y abrigadora, evitar el uso de prendas fluorescentes y zapatos con luz led.

También, queda prohibido el uso de repelentes para insectos, linternas, celulares, cámaras con flash y cualquier otro aparato que emita luz, música o ruido; además, se recomienda hacer silencio para apreciar de mejor forma el avistamiento.

Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas

El Gobierno del Estado de Tlaxcala instaló la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, con la finalidad de integrar a todos los sectores de la sociedad en las actividades para recordar este hecho histórico, donde Tlaxcala jugó un papel fundamental en el nacimiento de lo que hoy es México.








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un Año Lleno de Emoción en SeaWorld y Busch Gardens

Las nuevas atracciones con animales viajes en las montañas rusas hacen que los parques sean una visita obligada en 2019

        

Hay algo nuevo y emocionante para todos los visitantes de los parques SeaWorld y Busch Gardens. Desde las emocionantes montañas rusas y las increíbles tortugas marinas hasta los personajes favoritos de Sesame Street, los visitantes se sentirán inspirados para aprender y proteger a los animales a través de experiencias emocionantes, significativas y memorables. Como una de las organizaciones de rescate y rehabilitación de animales más grandes del mundo, los equipos de rescate de SeaWorld han acudido en ayuda de más de 34,000 animales necesitados, siempre con el objetivo de devolverlos a su hábitat natural. Cada visita a SeaWorld ayuda a apoyar su programa de rescate que brinda a los animales enfermos, heridos y varados una segunda oportunidad de vida.

Aquí hay un vistazo a la emoción en SeaWorld y Busch Gardens en 2019

Sea World San Diego

Tidal Twister- Gran apertura el 24 de mayo, 2019

Tidal Twister será la primera montaña rusa de su tipo en el mundo, es una montaña de competencia, con un diseño horizontal único, giros y curvas sobre una pista con figura del número -8 que incluye la sensación de gravedad cero. Además de algunas de las mejores emociones en el sur de California, Tidal Twister destacará el trabajo de conservación centrado en la acuicultura sustentable y la protección de los arrecifes de coral a través de Rising Tide Conservation de SeaWorld, iniciado por la empresa en 2009.

Rising Tide Conservation trabaja en colaboración con investigadores, acuarios públicos y grupos de conservación para desarrollar alternativas sostenibles a la recolección de peces silvestres que a menudo causan un daño tremendo a los arrecifes de coral donde viven. Un acuario de apoyo a la investigación ofrecerá a los visitantes una mirada cercana al trabajo de Rising Tide Conservation y la importancia de proteger el océano y los arrecifes de coral.

Sea World Orlando

Sesame Street en SeaWorld Olando- marzo 27,2019

Sesame Street está celebrando 50 años, y la mayor expansión de Sesame dentro de cualquier parque SeaWorld es una parte emocionante de esa celebración.

Sesame Street en SeaWorld Orlando cuenta con el emblemático vecindario de Sesame Street que incluye el jardín de Abby Cadabby, el nido de Big Bird, la tienda del Sr. Hooper y la famosa escalinata 123, así como todos los personajes de Sesame Street. Paseos emocionantes, áreas de juego secas y húmedas, y experiencias interactivas que incluyen oportunidades para mezclarse con los personajes que son parte de esta tierra totalmente inmersiva. Un desfile diario de Sesame Street será el primer desfile que se presente en SeaWorld Orlando.

Seis paseos coloridos y temáticos completan esta increíble nueva tierra, incluido el Tren ChooChoo de Elmo, donde los visitantes ayudan a Elmo a encontrar algunas de sus cosas favoritas en la naturaleza durante un viaje en tren, que suena una bocina; Cookie Drop, un recorrido vertical y familiar; Big Bird Twirl N’ Whirl, uno de los favoritos de la familia para tomar una taza de té Abbey´s Flower Tower, que lleva a los visitantes por encima de Sesame Street y Slimey's Slider, un recorrido deslizante a través de la preciada colección de compost de Oscar. Super Grover’s Box Car Derby es una montaña rusa ideal para familias, llena de colinas divertidas, grandes giros y mini inmersiones: la primera montaña rusa de acero perfecta para niños y adultos.

La asociación de SeaWorld con la marca Sesame y Sesame Workshop se extiende por casi 40 años e incluye a SeaWorld como socio exclusivo del parque temático de Sesame Workshop en los Estados Unidos.

SeaWorld San Antonio

Turtle Reef- apertura esta primavera del 2019

Tres nuevas experiencias conforman Turtle Reef. Primero, una atracción interactiva de tortugas marinas que dará a los visitantes una mirada de cerca a las tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción y las amenazas que enfrentan en la naturaleza. El punto focal de Turtle Reef será un hábitat multiespecie con temática de arrecife de medio millón de litro de agua con tortugas marinas verdes y cientos de peces caribeños multicolores.

De acuerdo con la misión de SeaWorld de educar a los visitantes sobre los animales marinos y sus hábitats, Turtle Reef los alentará a ser más conscientes sobre el impacto humano en los océanos y el medio ambiente.

Además, también se estrenarán dos nuevos paseos familiares: Riptide Rescue, donde los más pequeños pueden abordar un bote y emprender su propia misión de rescate de tortugas marinas. Sea Swinger será uno de los paseos en columpio más altos, rápidos y emocionantes de todo el estado de Texas: los participantes giran 180 grados en ambas direcciones mientras los giran en un círculo.

Busch Gardens Tampa Bay

Tigris- apertura en la primavera del 2019

Roaring to Busch Gardens Tampa Bay es la montaña rusa de lanzamiento más alta de Florida. El diseño de la montaña rusa de acero de triple lanzamiento de Tigris será una adición importante a la cartera de atracciones emocionantes de Busch Gardens, incluidas algunas de las principales montañas de acero del mundo. Esta montaña rusa está diseñada para imitar la impresionante agilidad del gato más grande y poderoso del mundo: el tigre.

Además de ser una emocionante aventura, el reino de Tigris educará a los huéspedes sobre la difícil situación de los tigres en la naturaleza y lo que los conservacionistas, incluidos SeaWorld y Busch Gardens Conservation Fund, están haciendo para ayudarlos a salvarlos.

Busch Gardens Tampa Bay celebra su 60 aniversario con 52 semanas de eventos especiales. 








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Descubriendo a Austria en la Ciudad de México.

Por Rafael Del Valle Contreras.
 

La embajada de Austria por medio del Consejero Comercial para México, Centroamérica y Cuba, Friedrich Steinecker y la Asesora Comercial, Monika Hinteregger, llevaron a cabo en la Ciudad de México, el evento "Discover Austria" ante representantes de los medio de comunicación especializados en turismo, así como con representantes de las agencias de viaje más importantes de la ciudad

         

Ambas reuniones tuvieron como objetivo mostrar a los asistentes, los diversos atractivos turísticos con que cuenta este país de Europa Central, con una gran tradición cultural, histórica y gastronómica.

Para cumplir tal objetivo, se dieron cita justamente desde Austria, diversos representantes  de los destinos turísticos: Arlberg, Innsbruck, Salzburgo, Viena: así como algunos tour-operadores de: D. Swarovsky Tourism Services, Mundivision Reisebüro,  Naturparkhotel Lambrechtterhof,  Sato Reisebüro, Wiener Mozart Orchester etc.

         

Cada uno de los representantes, llevó a cabo la presentación de su destino, de forma amena e interesante, resaltando los atractivos que hacen de  Austria un  país para visitar, ya sea desde el turismo llamado de mochileros, hasta turismo de amplio nivel. Resaltando la cercanía de cada uno de los atractivos, al tratarse de un país pequeño, con una fuerte infraestructura turística.

Así, se puede conocer de ciudades barrocas, museos,  montañas para practicar el esquí, ir a la ópera, degustar de su amplia tradición repostera que ha dado al mundo pasteles como el Strudel o el Sacher, sus deliciosas Schnitzel, cervezas como por ejemplo la Stiegelt  con más de 500 años de existencia, sus vinos o bien vivir la experiencia  de visitar un café vienés con su amplia gama de propuestas para los amantes de ésta bebida.

Así, la tierra de Mozart, Schubert, Gustav Klimt, Nicky Lauda, Johann Staruss  la emperatriz Sissi y  Sigmund Freud, junto con los alpes, paisajes de ensueño, lagos como el Danubio, su  amplia tradición musical, su gran conectividad con México así como con otros países del mundo, hacen de Austria una gran a tomar en cuenta al momento de planear, nuestras próximas vacaciones, ya sea  como objetivo principal de visita única o bien junto a otros destinos europeos.

          









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BCD TRAVEL PRESENTA SUS RESULTADOS FINANCIEROS DE 2018, CON UN RÉCORD DE VENTAS TOTALES

BCD Travel presentó sus resultados globales de 2018 con una cifra récord, 27.1 mil millones de dólares en ventas totales. Las ventas experimentaron un crecimiento del 6% respecto el 2017 y las nuevas ventas superaron de nuevo 1 mil millones de dólares. 

A nivel local, BCD Travel México finalizó el año con un crecimiento de ventas cercano a los dos dígitos y con un porcentaje de retención de clientes de más del 98%, situándose 3 décimas por encima del objetivo marcado a inicios de año. 

Según el presidente y Director Ejecutivo de BCD Travel, John Snyder, 2018 fue un año excepcional para BCD Travel en muchos niveles. El enfoque orientado a la innovación, diseñado para atraer a los viajeros e impulsar programas inteligentes, continuó atrayendo nuevos negocios, permitiendo a los clientes actuales ampliar el alcance de sus programas de viaje. También nos ayudó a mantener la tasa de retención de clientes más consistente de nuestra industria en la última década.

El sólido y continuo rendimiento de BCD Travel se ve impulsado gracias a su plan de crecimiento competitivo. En 2018 la compañía reinvirtió más del 40% de sus ganancias en tecnología e infraestructura. Una gran parte de esa inversión se destina a las plataformas digitales de BCD Travel, como DecisionSource y TripSource, la potente plataforma integral de gestión de viajes, a la que se agregaron nuevas funcionalidades.

Hotels permite a los usuarios de TripSource realizar reservas de hoteles en línea con acceso a las mejores tarifas de más de 1.4 millones de propiedades y con acceso a contenido del GDS y agregadores como Booking.com y Expedia, entre otros. México se sitúa en el tercer lugar a nivel mundial en número de transacciones en TripSource Hotels. Por otro lado, Enterprise facilita el envío de mensajes personalizados sobre la política de viajes cuando y dónde los viajeros los necesitan. Gracias a estos avances, TripSource dispone de la calificación más alta en la App Store de todas las aplicaciones de administración de viajes globales. 

En 2018, BCD Travel actualizó DecisionSource, plataforma formada por una amplia gama de soluciones tecnológicas que impulsan el ahorro en los programas de viaje y aumentan el cumplimiento de las políticas y la eficiencia operativa. 

Siguiendo con la estrategia de reinversión en tecnología, BCD Travel presentó su sistema de gestión de identidad del viajero de tercera generación construido con la solución líder del sector SAP Customer Data Cloud. Esta herramienta, basada en la gestión de la identidad y el acceso de los clientes (Customer Identity & Access Management), nos permitirá capturar y gestionar de forma segura la identidad de los clientes, los datos del perfil y controlar el acceso de los clientes a nuestras aplicaciones y servicios.  

La nueva solución transformará el Administrador de perfil de TripSource de BCD Travel existente en una solución digital que combina tres funciones únicas: 1. Gestión de identidad del viajero 2. Gestión de autorización del viajero 3. Gestión del perfil del viajero – en una plataforma unificada. 

Por último, en el proyecto de Vacations by BCD Travel se están desarrollando nuevos avances que permitan mejorar y personalizar la experiencia de usuario en nuestro sitio web y disponer de las mejores tarifas para sus viajes de placer. 

El objetivo de BCD Travel es crear valor para nuestros clientes gracias a nuestra estrategia de plataformas digitales y a las personas más talentosas de la industria en todo el mundo. En 2019 enfocamos nuestra dirección estratégica siguiendo las mismas líneas que el año pasado: el valor humano y social, viajeros que participan, programas inteligentes y creados para el cambio.










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTAN EN CDMX ACTIVIDADES DEL

“CARNAVAL 500 AÑOS TLAXCALA 2019”

 

• La celebración se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo en la entidad.

 

Con la presentación de las actividades del “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019” en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inició las acciones de difusión en entidades de la zona centro del país de esta festividad que se celebrará del 28 de febrero al 5 de marzo.

En las instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo Federal, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, indicó que para esta edición se espera la llegada de 15 mil 400 turistas, 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que estas cifras se incrementarán a 140 mil visitantes durante los más de dos meses que dura esta celebración en 240 comunidades pertenecientes a 40 municipios de la entidad, por lo que se espera una derrama económica global  de 140 millones de pesos.

Ante medios de comunicación de la Ciudad de México, Núñez Baleón explicó que el “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019” contará con la participación de 524 camadas de huehues, que se presentarán en distintos escenarios, mismas que serán apoyadas por el Gobierno del Estado con una inversión total de 6.2 millones de pesos.

El Secretario de Turismo anunció que como parte de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el próximo 5 de marzo se entregará la presea “Orgullo y Tradición” a la camada que fomente la cultura, porte la vestimenta tradicional y baile con música en vivo.

En su oportunidad, José Luis Macuil Sampedro, Coordinador Operativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), destacó que el 28 de febrero se llevará a cabo la coronación de la Reina del "Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019”, previo al desfile, en el cual participarán dos mil danzantes y 250 camadas de diversas comunidades de la entidad.

Además, como parte de las actividades taurinas, el 24 de febrero se llevará a cabo la encerrona de cuatro novillos de la ganadería tlaxcalteca “Atlanga”, a las 16:00 horas, en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Para el sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará el XII Concurso Estatal de Camadas de Huehues en la explanada del Palacio de Gobierno, y diversas camadas se presentarán en las diferentes pistas del centro histórico.

El lunes 4 de marzo, a las 9:30 horas se desarrollará el desfile “Carnaval Infantil” por las principales calles de la capital, mientras que el 5 de marzo, a las 16:00 horas tendrá lugar el desfile de carnaval del sector educativo, en el que participarán alumnos de educación media y superior.

Cabe señalar que las actividades continuarán el 7 de marzo con la conferencia “El Carnaval de Tlaxcala”, a cargo de Víctor Manuel Rocha Gheno.

Finalmente, del 25 al 29 de marzo se realizará la exposición del primer certamen fotográfico con dispositivo móvil “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado 

La Secretaría de Turismo continuará con la estrategia de difusión de las actividades del “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019” en entidades del centro del país como Puebla e Hidalgo, con la finalidad de promover la riqueza histórica y cultural del estado.

  








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras


Zacatecas, el destino más romántico de México

·        Casonas, hoteles, viñedos, haciendas y recintos históricos, son escenarios ideales para vivir el romance, desde una entrega de anillo de compromiso, una boda, celebración de aniversario o una escapada romántica

·        Una de las actividades más representativas de la entidad son las callejoneadas para boda, se trata de divertidos recorridos con música de tambora y mezcal

¡Zacatecas Deslumbrante! Este estado ofrece una enorme diversidad de atractivos turísticos enfocados a disfrutar en pareja de la ciudad colonial más bonita del país, en conjunto con sus seis Pueblos Mágicos; cado uno con un encanto particular.

Zacatecas es el sitio ideal para los enamorados, cuenta con los mejores escenarios para realizar bodas, escaparse a un romántico fin de semana, entregar el anillo de compromiso, realizar una despedida de solteros o para disfrutar la luna de miel.

Casonas, hoteles, viñedos, haciendas y recintos históricos, son algunos de los escenarios que ofrece para enmarcar los momentos más románticos; en Zacatecas encontrarás una opción para todos los gustos y estilos.

En los últimos años, Zacatecas se ha posicionado como uno de los estados favoritos del interior del país para Bodas Destino, ya que está fortalecido y profesionalizado en el sector.

Entre las actividades a realizar para celebrar esos momentos inolvidables se encuentran:

 

Bodas en Campo Real

¿Te imaginas realizar tu boda en un espacio donde predomina el olor de la uva?  Muy cerca de la ciudad de Zacatecas se encuentran los viñedos Campo Real; aquí se produce el galardonado vino Tierra Adentro. Cuenta con espectaculares espacios al aire libre e interiores, como su hermoso jardín, restaurantes de alto nivel, románticas terrazas, sala de catas y su espectacular bodega catalana.

En este mágico lugar, las parejas pueden realizar románticos recorridos de día o, entre los caminos que se iluminan a lo largo de las viñas, por las noches, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta.

Cabe resaltar que, durante la pasada edición de Tianguis Turístico en Mazatlán, Campo Real recibió el reconocimiento a la Diversificación de Productos Turísticos en la Categoría de Romance, reconociéndolo como uno de los mejores lugares para realizar bodas en México.

 

Callejoneada Zacatecana para Boda:

Las callejoneadas zacatecanas son una de las tradiciones y actividades emblemáticas de la entidad. Recorrer las calles de la ciudad con amigos y familiares, en acogedores e iluminados callejones, calles, plazas y jardines, con un burrito cargado de mezcal y al son de la tambora, hace que sea una experiencia imperdible de la región. Además, esta celebración corre por cuenta de los zacatecanos que se unen a este momento tan especial.

 

Experiencias únicas para romance

Recorrer un Pueblo Mágico como Jerez paseando a media tarde, a pie o en carreta por el Centro Histórico, entre calles, callejones, portales, plazas e iglesias, es un deleite para aquellas parejas que quieren celebrar su amor de una forma espectacular.

Si quieres que tu boda sea única e inigualable, los wedding planners locales podrán diseñar bodas y experiencias a la medida, este equipo de proveedores tiene todo lo necesario para superar las expectativas de los novios más exigentes ya que cuentan con una variedad enorme de locaciones que presumir para el gran día.

Parte de las locaciones que los wedding planners ofrecen, es el Hotel Quinta Real, el más conocido de la ciudad por su peculiar construcción sobre la ex Plaza de Toros de San Pedro, se trata del ruedo más antiguo del continente americano; el famoso Cerro de la Bufa, el Teleférico y la Mina El Edén. Además, estos son también escenarios ideales para una entrega de anillo de compromiso.

Para los amantes de las alturas se podrá disfrutar de un agradable vuelo en globo, en uno de sus Pueblos Mágicos, Jerez; desde donde se apreciarán sus bellos edificios neoclásicos y verdes montañas. Ahora, podrán realizar una boda en el aire con el nuevo producto: Wedding Ballon

Gracias a la suma de todos estos atractivos, Zacatecas es un destino insuperable para bodas y romance, donde sus cielos estrellados y la iluminación de la ciudad invitan a descubrir este destino lleno de historia viva. Sus museos, monumentos y leyendas conforman una incomparable experiencia, todo ello fundido en un entorno colonial mágico.

Todos estos atractivos y bellos escenarios convirtieron a la ciudad de Zacatecas en Patrimonio Cultural de la Humanidad y la ciudad romántica de México.













Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cumbre Tajín 2019: el mejor lugar para recibir la primavera

·        El festival impulsa un modelo de salvaguardia del Patrimonio que coloca al Totonacapan veracruzano como la región con más diversidad de Patrimonios de la Humanidad.

·        “Esta edición refleja 20 años de gobernanza indígena, quehacer cultural, económico, social y cultural. Ha significado el respeto, la valoración y, sobre todo, la regeneración cultural”

Del 20 al 24 de marzo se llevará a cabo la vigésima edición del Festival Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz, con una vasta oferta cultural y artística en sus tres sedes: la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut y la ciudad de Papantla. El programa de esta vigésima edición ofrece ceremonias, danzas, terapias, sanaciones, talleres, presentaciones editoriales, muestra de cine, teatro, cuentacuentos, conferencias, juegos, conciertos y una serie de Encuentros regionales, nacionales e internacionales en torno a las cosmovisiones indígenas, las danzas tradicionales, la cocina originaria, la medicina indígena, los cantautores y los poetas Totonacas, las lenguas indígenas y la Ceremonia Ritual de Voladores, entre otros temas y actividades de inmersión cultural. En Papantla, Cumbre Tajín y la autoridad municipal llevarán a cabo un amplio programa gratuito de conciertos, instalaciones lumínicas, teatro, caminatas artísticas y experiencias turísticas en torno a la vainilla, la gastronomía, las plantas medicinales y las leyendas de Papantla.

Durante la presentación de Cumbre Tajín en el Mural de la Cultura Totonaca, en la ciudad de Papantla, Salomón Bazbaz Lapidus, director ejecutivo del festival, explicó que con este programa se confirma que la cultura Totonaca es anfitriona y protagonista del suceso cultural más importante para las identidades indígenas de México y América. Por ello, Cumbre Tajín es el corazón de un ejemplar modelo de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que coloca al Totonacapan veracruzano como la región con más diversidad de Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: la zona arqueológica de El Tajín, la Ceremonia Ritual de Voladores y el Centro de las Artes Indígenas. Los tres conforman la columna vertebral del festival.

Esta visión del festival, como ejemplo mundial de que la cultura impulsa cultura la economía local, el turismo, el arraigo y el desarrollo sostenible, fue respaldado y ampliado por Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo del Estado de Veracruz; Mariano Romero González, alcalde de Papantla; María Gómez Andrés, representante del Centro de las Artes Indígenas; Humberto García García, director del Centro de las Artes Indígenas; Gerardo Cruz Espinosa, presidente del Consejo Supremo Totonaca; autoridades de los tres niveles de gobierno; integrantes de la comunidad Totonaca, y artistas.

En su intervención el director del Centro de las Artes Indígenas explicó que las primeras dos décadas de Cumbre Tajín reflejan “20 años de gobernanza indígena, quehacer cultural, económico, social, cultural y político. Ha significado el respeto, la valoración y, sobre todo, la regeneración cultural, como lo prueba la creación de una universidad totonaca a la manera propia”, en donde se hace ciencia y arte a la manera totonaca.

En cuanto a los conciertos del Nicho de la Música, estarán protagonizados por Cántaros de Sol, el espectáculo Jarocho, Juan Sant, Sonex, Aguas Aguas, Amandititita, Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tonana, Caña Dulce Caña Brava, Canalón de Timbiquí, Concha Buika, Ely Guerra, Eugenia León, Zak Tzevul, Los  Cojolites, Tribu, Alyosha Barreiro, Little Jesus, División Minúscula, Molotov, Susana Harp, Té con Té, Patricio Hidalgo y el Afrojarocho, Mono Blanco, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Pablo Milanés, Havana Rakatan, Suylen Milanés y Tesis de Menta.

Así, Cumbre Tajín llevará a cabo su vigésima edición con el lema 20 años volando alto y tres motivos de celebración: el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, los diez años de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Veracruz. Con esto, como aseguró el director del festival: Cumbre Tajín es el mejor del mundo para recibir la primavera en un ambiente multicultural, espiritual, creativo y dialogante.

Más información en: www.cumbretajin.com.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida”, gran escaparate de diversión familiar y referente turístico y económico

Más de 20 innovaciones entre zonas de esparcimiento, concursos de comparsas, “Pabellón sustentable”, entre otros.

                                                             

Con la presentación de artistas de talla internacional, espacios más seguros y amables con el entorno y una cartelera de espectáculos ciento por ciento familiar, Mérida ofrecerá “El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida”, del 27 de febrero al 6 de marzo, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
 
El edil meridano presidió la presentación oficial de los festejos ante representantes de los medios de comunicación del ámbito nacional y turísticos, acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos; el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Cambranes; los Soberanos del Carnaval y artistas que participarán en los desfiles.
 
Barrera Concha destacó que el Carnaval es una fiesta de gran arraigo entre la ciudadanía y ahora en una nueva etapa se buscar fortalecer más la parte de las tradiciones y costumbres, aunado a las innovaciones para mayor entretenimiento.
 
— Queremos ofrecer el mejor Carnaval y posicionarlo como un evento vanguardista de talla internacional que sea referente turístico, cultural y económico de la región — remarcó.
 
El Concejal, acompañado de los Reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Óscar Chan “Cocotazo I” y las artistas Maya Karuna, Gaby Ruiz e Ivonne Soto, reafirmó su compromiso de brindar una mejor fiesta, en la que se privilegie el ambiente de entretenimiento familiar, sano y seguro. Destacó también el impacto positivo de los festejos en la actividad hotelera, turística y restaurantera.
 
En su turno, el presidente de la Concanaco-Servytur México, López Campos, señaló que el Carnaval es una de las fiestas más esperadas por los habitantes de Mérida y sus alrededores.
 
— Nuestro Carnaval es una gran fiesta que en los últimos seis años, a raíz del cambio de sede ha logrado importantes transformaciones para beneficio de todos — subrayó.
 
López Campos señaló que la nueva etapa del Carnaval inició precisamente hace seis años, cuando a solicitud de varios sectores, principalmente la Canaco, el alcalde Renán Barrera tomó la decisión de cambiar la sede de estas fiestas, esto en su primera gestión en el gobierno municipal. “A partir de entonces, el Carnaval ha mejorado”, aseguró.
 
 Manifestó que los empresarios yucatecos de la mano del Ayuntamiento han puesto mayores esfuerzos para que esta fiesta pueda brindar las mejores condiciones.
 
— Es una fiesta que ahora sí impacta de manera favorable en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica — expresó.
 
Citó algunas estimaciones en cuanto a la derrama económica que generó el Carnaval en su más reciente edición, que fue de unos 80 millones de pesos.
 
Los festejos se realizarán en Plaza Carnaval, instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil, donde se ofrecerán espectáculos como “Sonidos del corazón” y “Maya y la semilla de la sabiduría”, producidos exclusivamente para esta fiesta.
 
Adicional al tan esperado concurso de comparsas que se realiza cada año, como parte de las innovaciones en esta ocasión se programaron tres eventos de coronación de reyes, por categorías, en distintas sedes de la ciudad.
 
Por su parte, el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval ofreció los detalles de la programación de los festejos, que de manera previa inicia este 16 de febrero con el tradicional concurso de comparsas en el parque de la colonia Alemán.
 
En cuanto a las coronaciones, dijo que la primera se realizará el día 17 y será la de los Reyes de la Tercera Edad, los de discapacidad intelectual y de discapacidad motriz, será en el parque de béisbol de Pacabtún. Este evento contará con la participación del grupo Merenglass.
 
Una segunda coronación será la de los reyes infantiles y reyes juveniles, el 23 de febrero, en el auditorio de La Isla Mérida, con la presentación de la banda juvenil Charlie & Joss; y por último, el 27 será la de los soberanos “Abejita Cruz I” y “Cocotazo I” y la Quema del Mal Humor, en la explanada de la Central de Abastos. Se presentará en este evento la Banda Intocable.
 
Los desfiles carnavalescos inician el 28 de febrero, con el paseo infantil en calles del Centro. Participará la Marching Band Muu´k Baalam, del Cepredey, así como personajes animados. Una de las sorpresas de la tarde será la primera comparsa canina en la historia del Carnaval de Mérida. La información de los demás desfiles en 
www.merida.gob.mx
 
Los desfiles concluirán el martes 5 de marzo con la Batalla de Flores; participarán las integrantes del reality show Aca Shore, Brenda Zambrano y Gaby Ruiz, junto con el actor Vadhir Derbez.
 
 Los conciertos que se ofrecerán en Plaza Carnaval incluirán a Los Socios del Ritmo y Alexander Acha el día 1 de marzo; el colombiano Juanes el 2 de marzo y el panameño Joey Montana, el día 3.
 
El broche de oro musical del Carnaval, el 5 de marzo, estará a cargo de la banda mexicana Matute y el grupo Playa Limbo.
 
El cierre oficial de los festejos del Carnaval será el miércoles 6 de marzo con el entierro de Juan Carnaval, que incluirá un espectáculo a cargo de Cuxum y su Compañía de Teatro Regional, en los Bajos del Palacio Municipal.
 
Durante los días del Carnaval, habrá programación musical constante, concursos y comedia regional; además de Chikiland (zona infantil con juegos mecánicos e inflables); Mercado Carnaval (zona de emprendedores); Zona de Deportes Extremos, La Gran Vaquería (el Lunes Regional) y el Pabellón Sustentable, un espacio para hacer conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.
 
El acceso a Plaza Carnaval y a todos los eventos, incluyendo los conciertos, será gratuito y la seguridad estará garantizada con mil elementos de las policías Municipal y Estatal que se encargarán de la misma.
 
Igualmente se contará con transporte gratuito con salidas en distintos puntos de la Ciudad como el Centro y también el transporte exclusivo para mujeres, niñas y niños, que partirá en el mismo punto.
En la rueda de prensa, en la que se proyectó el video oficial de los festejos, también participó el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada.







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TAMAULIPAS, SEDE DE COMPETENCIA MUNDIAL CERVECERA

·        La competencia “Aro Rojo” se realizará por segundo año consecutivo en Tampico.

·        Las cervezas participantes serán evaluadas por 43 jueces provenientes de 15 países.

El estado de Tamaulipas será nuevamente sede de la importante competencia cervecera internacional “Aro Rojo”, donde se darán cita los principales productores artesanales de México y del mundo. El gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo, promueven la celebración de este tipo de eventos que permiten elevar la calidad de los productos locales, además de incrementar la oferta turística en el estado.     

En conferencia de prensa, realizada en esta capital, se dieron a conocer los pormenores relacionados con esta competencia, que tendrá como sede el puerto de Tampico, y que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y Atenógenes Humberto Saldívar, presidente del certamen, invitaron a productores cerveceros nacionales e internacionales a ser parte de este evento, el cual será enriquecido por un ciclo de conferencias y con un foro gastronómico musical.

“Aro Rojo” es una competencia internacional donde participan cervezas mexicanas, así como originarias de otros países. Este concurso otorga a las mejores cervezas medallas de oro, plata y bronce, dentro sus respectivas categorías evaluadas.

Para esta segunda edición se espera la participación de 43 jueces pertenecientes a 15 países, entre los que destacan: Estados Unidos, Alemania, Chile, Costa Rica, Brasil, Francia, Ecuador, Japón, España, Suecia, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay, Honduras y México.

El año pasado se inscribieron 603 etiquetas, representando a 10 países, este año se espera superar esa cifra, con un estimado de 950 etiquetas. Las naciones que participaron en la primera edición de esta la competencia internacional “Aro Rojo”, fueron: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Chile, Nicaragua y México.

Este concurso cervecero busca convertirse en el más importante de nuestro país y en una de los más destacados de Latinoamérica, esperando contar en sus próximas ediciones con cervezas de todo el mundo, manteniendo el apoyo y respaldo de la BJCP, Grupo de Cervezas de América y Acermex.

Complementando la oferta gastronómica y de entretenimiento de dicha competencia, se realizará la segunda edición del “Lontras Fest”, los días 29 y 30 de marzo, en los terrenos de la Feria de Tampico, esperando una afluencia de 10,000 visitantes. En dicho festival se puede disfrutar de muestra y venta de comida típica regional, degustaciones de bebidas artesanales y presentaciones musicales.

En Tamaulipas existe una decena de productores locales de cerveza, ubicados principalmente en municipios como Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Victoria, Reynosa y Matamoros. Esta actividad se ha incrementado en Tamaulipas, gracias a que desde el 2017, el gobierno del estado reconoció en la ley la actividad de los cerveceros artesanales y colocó a la entidad a la vanguardia en el tema.

 

 







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MPI México Chapter trae a México al Diputado colombiano Mauricio Toro Orjuela, representante de la Cámara de Bogotá, quien presentó en su país “La propuesta de Ley que busca reducir el pago de facturas de grandes empresas a emprendedores a menos de 60 días”

 

Gran cantidad de empresarios mexicanos -muchos de los cuales son pequeños emprendedoresconocen de la complejidad para lograr que se paguen sus servicios en plazos razonables, que no sólo les permitan mantener su flujo de capital, sino incluso la sobrevivencia misma de sus negocios.

Meeting Professionals International Capítulo México conoce de este mal que aqueja a nuestros empresarios -muchos de ellos integrantes de nuestra asociación- por lo que buscó y trajo a México al congresista colombiano Mauricio Toro, autor en su país de la propuesta de Ley que busca reducir el pago de facturas de grandes empresas a emprendedores en un plazo menor a 60 días; legislación que ya se encuentra vigente en países como España y Chile.

El objeto de este acercamiento por parte de MPI, miembro integrante de COMIR, a través de su Comité de Asuntos Legislativos encabezado por Eric Álvarez, es el de conocer las experiencias de otros países para analizar la posibilidad de presentar una propuesta similar en el Congreso Mexicano.

Chile es el primer país en América Latina en presentar y aprobar una ley que busca regularizar el pago de facturas en 30 días, cuya ley fue promulgada el pasado 4 de enero de 2019. Por su parte, el Diputado Toro en Colombia presentó una propuesta de ley con características similares.

¿Puede una ley en México proteger el capital de las PyMES? ¿Beneficia en realidad nuestra economía? Empresas PyMES mexicanas ofrecen sus servicios a grandes empresas, pero en algunos casos, deben esperar que el pago llegue hasta en 6 meses, lo que a menudo ocasiona su descapitalización e, incluso, quiebra.

Mauricio Toro es Representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Alianza Verde. Estudió Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana y cuenta con maestría en Administración de Empresas. Es especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios, lo que lo hace estar siempre comprometido con la educación y la innovación. Es presidente de la Comisión por el Emprendimiento de la Cámara bogotana y co-autor del Libro “¿Qué Transmite su Marca? Estrategias para Innovar desde la Comunicación”

Como parte de su agenda, la noche del 31 de enero el diputado Toro conversará sobre su propuesta de ley en el salón Stelaris del Hotel Fiesta Americana Reforma. Esta charla se dará en el marco del Coctel Educativo de MPI, en presencia de empresarios y actores de la industria de reuniones. En dicha oportunidad, se presentarán los casos de Gerardo Matienzo, Director de Comunicación de Big Fish de BTC, y Arturo Ibargüen, Director General de Tradytec, afectados por procesos largos para el cobro de facturas por servicios prestados y cerrados de manera exitosa.

























Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FORTALECERÁ TAMAULIPAS RELACIÓN TURÍSTICA EN LA FRONTERA

·        Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal sostuvo reuniones con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen.

·        Las autoridades norteamericanas reconocen la importancia de impulsar la actividad turística y económica en conjunto.

 

Trabajando en la conformación de una región que permita a la zona fronteriza de ambos lados, impulsar sus fortalezas en el sector turístico y comercial, el gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal promueve el fortalecimiento de relaciones con las ciudades ubicadas en la zona sur de Texas.

Dentro de su gira de trabajo realizada por el Valle de Texas, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo productivos diálogos con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen, Ambrosio Hernández, Jim Darling, Armando O´caña y Chris Boswell. 

“Nosotros deseamos trabajar juntos, formando región, creando negocios, generando ventajas competitivas, conjuntando nuestras bondades, generando flujo de visitantes para ambos lados de la frontera, atrayendo también inversiones en el sector turístico basadas en la confianza que ya existe en Tamaulipas”, señaló.

Olivera Rocha destacó las estrategias implementadas por el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, que han permitido a Tamaulipas mejorar sus indicadores en el sector turístico, e invitó a las autoridades municipales del Valle de Texas para que juntos aprovechen la oportunidad de sacar ventaja, gracias a los recursos que poseen, para promocionar sus destinos en Texas y en México, siendo capaces de trabajar en la posibilidad real de crear producto turístico en la frontera. 

Por su parte, los diferentes representantes de las localidades visitadas, agradecieron esta política de acercamiento que permitirá sin duda estrechar los vínculos comerciales y de amistad entre ambos lados de la frontera, reconociendo las acciones realizadas por el gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad y que son necesarias para reactivar el flujo de turistas estadounidenses a los diferentes destinos tamaulipecos.

En estas reuniones bilaterales acompañaron al titular de turismo estatal, Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira; Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Ciudad Victoria; José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales; así como funcionarios estatales que fungen como enlaces en la frontera.

El gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal; realizaron en esta ciudad, la entrega de constancias y distintivos a miembros del sector que han participado en los diferentes programas de capacitación y certificaciones promovidas e impartidas en diferentes municipios, elevando con ello la calidad en el servicio.

Esta ceremonia fue presidida por el titular de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien reconoció el trabajo extraordinario realizado por los presentes, invitándolos a continuar incrementando su experiencia, pasión y compromiso, mejorando también sus capacidades técnicas, trabajando siempre con calidad y dando excelencia en el servicio.

Durante su mensaje, Olivera Rocha, agradeció al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, por hacer del turismo una prioridad en su gobierno. A su vez, destacó el trabajo del gobernador García Cabeza de Vaca, quien ha adoptado el turismo, no como sólo una oportunidad de desarrollo económico, sino como una mejora en la calidad de vida, de dignificar a través de esta actividad a las y los tamaulipecos, dando así distinción a tan noble acción.

Fueron entregadas constancias a los participantes de los talleres de “Logística de Eventos y Marketing de Destinos”, “Uso de Tecnologías para el Marketing Turístico”, “Ama de llaves y Mantenimiento de Habitaciones” y del “Curso de Actualización para Guías Profesionales, La Ruta Turística de la Polka al Huapango”, todos ellos pertenecientes al sector turístico del estado.

Asimismo, se reconoció a representantes de hoteles en Tamaulipas que obtuvieron su certificado por haber cursado el taller y unirse al “Código de conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”. Al finalizar, fue entregado el distintivo “Moderniza”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a las empresas que implementaron de manera exitosa la adopción de mejores prácticas.

Cabe destacar, que durante la ceremonia de entrega, se contó con la presencia de Jesús Antonio Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, y los titulares de turismo en los ayuntamientos de Altamira, y Mante y Ciudad Madero, José Luis Aguilar Roque, David Canales González y Sandra Ibarra Gómez, quienes acompañaron al secretario estatal de turismo.  







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Esperan más de 4 mil visitantes en Oaxaca por Festival Nudista de Zipolite 2019

 

A un mes de recibir a más de cuatro mil personas, todo está listo para el Festival Nudista Zipolite 2019.

Este el año el evento se realizará del 1 al 3 de febrero; el primer día habrá actividades como  yoga nudista en la playa, voleibol y body Paint. La inauguración oficial será por la tarde en el escenario principal después de la tradicional calenda oaxaqueña donde la comunidad y los nudistas se unen para desfilar por las calles del pueblo al ritmo de la música y las bandas locales.

En el marco de la cuarta edición de este festival se han agregado tres actividades nudistas que resaltan en el programa: una Carrera Espartana con obstáculos a lo largo de toda la playa, una Noche de Talentos donde participantes individuales o en equipos podrán demostrar sus dotes artísticas y la Foto Oficial con body paint que se realizará en la Playa del Amor. Estas tres actividades necesitan registro previo de los participantes.

Otra de las novedades es el lanzamiento de una app para iOS y Android donde los asistentes podrán revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de los puntos de inicio de cada una. También podrán consultar la ubicación de hoteles y restaurantes. La app se llama Zipolite y fue desarrollada por Aartek, se puede descargar gratis en App Store y Google Play.

Como parte del festival también habrá bailes regionales, conciertos nocturnos, caminatas, un tour marino al desnudo, una rodada nudista, clases de surf y una caminata nocturna con luces de neón.

El primer de Festival Nudista de Zipolite logró en 2016 que el municipio declarara la zona como “Playa Nudista Opcional”, lo que convierte a esta playa en la primera del país en lograr este reconocimiento oficial de respaldo por parte de las autoridades a la práctica del nudismo.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite, A.C., los dos festivales anteriores incrementaron la ocupación hotelera de un 80% hasta un 95% entre 2017 y 2018. Este año, hoteleros que han apoyado el festival como Jair Flores, del Hotel Nude, esperan que la ocupación rebase el 100% y que también se vean beneficiadas las comunidades cercanas como Mazunte y San Agustinillo.

La asistencia de los nudistas a Zipolite ha logrado colocar el primer puente vacacional de febrero en esta playa como la fecha de mayor derrama económica para la comunidad, que supera incluso a la Semana Santa y la temporada vacacional de Fin de Año.

Cada año crece la afluencia de turismo extranjero y visitantes nacionales que llegan exclusivamente a este evento para sumarse a esta fiesta de la alegría sin ropa. El entusiasmo de los lugareños por el festival se percibe en su interés de atender al turista, pues en tres años, Zipolite pasó de tener dos o tres hoteles nudistas a tener más de 10 lugares donde se permite practicar este estilo de vida en sus instalaciones.

La mayor parte de nudistas que asisten al festival provienen de estados como Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Los trabajos para hacer crecer el festival y darle formalidad a largo plazo son respaldados por la conformación de una asociación civil que entrará en funciones en el próximo mes de marzo.

En tanto, la Federación Nudista de México, A.C., ha dado un invaluable apoyo a la promoción del festival dentro de la comunidad nudista nacional e internacional. El presidente de esta Federación, Héctor Martínez, recordó que en México existen ya varios grupos nudistas dedicados a hacer crecer este movimiento que busca promover la libertad y aceptación del cuerpo desnudo, destaca el Club Cultura Nudista que cada sábado celebra sus reuniones en un inmueble de la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México. Además de los grupos de la capital del país existen otros ubicados en Guanajuato, Michoacán, Puebla y Morelos que realizan actividades mensuales como caminatas en medio de la naturaleza, cenas al desnudo, temazcales, yoga y viajes de fin de semana, entre otras.

 

 










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Festival Nacional del Globo de Teotihuacán 2018

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

La mañana del pasado 8 de diciembre de 2018, comenzó de madrugada para todos aquellos que fueron parte de la segunda edición del Festival Nacional del Globo 2018 (FNG2018).

Como primer objetivo del día, era establecer un nuevo récord Guinnees, al  Tapete Floral más Grande  del Mundo, o mejor dicho recuperar para México, dicha distinción que se logró en 2016 pero en 2017, la obtuvo Arabia Saudita. Objetivo que fácilmente se logró y fue anunciado por las autoridades del Récord Guinness, a las 13:30 horas de dicho sábado, después de hacer todas las mediciones necesarias para avalar la nueva marca con 150,000 flores de noche buena en todos sus colores, sobre una superficie de 1,8 hectáreas.

Decenas de jardineros de  Jardines de México, empresa encargada de donar las flores y dar forma al tapete floral, trabajan bajo un fuerte frío, tan sólo acompañados de algunas fogatas para darse calor, para poder terminar a tiempo la empresa emprendida y todo estuviera listo para que los encargados de validar la marca pudieran hacer su trabajo y dar fe del nuevo récord.

De igual forma, a casi una hora del amanecer, los globos aerostáticos, comenzaron a inflarse para realizar un paseo increíble por el aire, volando sobre la zona arqueológica de Teotihuacán y zonas cercanas. Siendo sin duda una increíble experiencia para todas aquellas personas que pudieron realizar el vuelo. Pudiendo observar a los demás globos desplazarse en una especie de valet aéreo en los aires, con la compañía de un sol que comienza a subir al cenit y un saturado cielo azul.

En tierra, las filas para poder tomar un rico café o degustar alguno de los platillos que se ofrecían en la zona de comida se hacían un poco largas pero era el momento de comer algo para regresar a la zona de conciertos, elegir un buen lugar y disfrutar de las bandas anunciadas días antes y que fueron. Chairel, Julieta Soto, Dani Rude Boy, Jet Jaguar, Tasha, Dj Perro, Love la Femme, Motor, Miró, Alejandro Marcovich, y el cierre espectacular de “El TRI” festejando sus  50 años de carrera artística.

Después de hacerse el anuncio de la implantación del Récord Guinnes, se regaló a los presentes, todas las flores de noche buena que quisieran llevarse. La meta se había cumplido y era el momento de agradecer a todos el apoyo que se brindó al proyecto.

Por la noche, ya con la oscuridad que ella brinda, los globos se volvieron a inflar pero ya no para levantar el vuelo, sino para iluminar y estar presentes en el festejo musical que se dio con los grupos invitados.

Ahora, sólo falta esperar un año para poder vivir nuevamente un FNG en su tercera edición, evento que sin duda ira creciendo y colocándose entre los festivales más importantes del país

 

 









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tlaxcala. Estado con Cultura, Historia, Gastronomía y Bellezas Naturales.

 Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Consolidado como uno de los atractivos turísticos más importantes del país, a tan sólo hora y media de la ciudad de México. Tlaxcala es un destino que nos ofrece, historia, gastronomía,  zonas arqueológicas, historia, atractivos naturales y sobre todo la hospitalidad de su gente, que cada uno de los puntos donde recibe visitantes, ofrecen un trato amable.

El recorrido por el estado, puede comenzar justamente visitando su capital, la ciudad de Tlaxcala. Si llegamos por la mañana, los restaurantes que se encuentran en los portales de la Plaza de la Constitución, Nos recibirán con ricos platillos que serán el preludio de las sorpresas que iremos recibiendo durante el día, al descubrir el estado.

Cita obligada en el centro de la ciudad, es la visita al Palacio de Gobierno del estado, Antigua construcción que data del siglo XVI, en la actualidad, su mayor atractivo son los murales que el autor tlaxcalteca Desiderio  Hernández Xochitiotzin plasmó en los muros del inmueble. La Historia del lugar y del país, se muestran en diversas escenas, que nos recuerdan nuestros orígenes y las diversas epopeyas que como nación hemos escrito en nuestra historia.

             

Otro punto importante para su visita, es su tradicional Plaza de Toros. Jorge “El Ranchero Aguilar”. Construcción que confirma el interés y gusto de los tlaxcaltecas por la fiesta brava, recordando que como estado, Tlaxcala, es el estado donde más ganaderías existen. Su origen data del siglo XVIII, lo que la convierte por tanto en monumento histórico al cuidado del INBA. Al casi llegar el final del mes de octubre, cada año se lleva a cabo la temporada taurina más importante de la plaza, que en el día de muertos celebra una de sus principales corridas.  La torre de la catedral de Tlaxcala, es el permanente acompañante de la plaza de toros. Justamente, con respecto a la catedral, conocida como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, allí encontraremos la pila bautismal, donde se bautizaron a los 4 señores de Tlaxcala, que tras su apoyo a los conquistadores españoles, se hicieron a la fe católica. También encontraremos el púlpito aún el púlpito más antiguo del país y un hermoso techado de madera en estilo mudéjar.

              

Otro impresionante templo  por su belleza, que se puede visitar en la ciudad de Tlaxcala, es la Basílica de Ocotlán. Lamentablemente dañada en su fachada por el pasado temblor del 19 de septiembre de 2017. La buena noticia es que ya está recibiendo labores de restauración. Su construcción responde a la aparición de la Virgen María en el bosque de ocotes. Su fachada en color blanco, nos hará imaginar un rico pastel y su retablo barroco simplemente nos dejará impresionados, como antecedente a la visita del Camarín de  la Virgen. Espacio que por su belleza, es visita obligada en el lugar.

En los últimos años, ante la inquietud de fundar un nuevo pueblo en México, una serie de inversionistas, fundaron y crearon Val ´quirico, bajo un novedoso concepto de recrear una localidad con el encanto de la Toscana, con algo de influencia española. El desarrollo sin duda, ha sido todo un éxito. Cuenta ya con un club ecuestre, zonas habitacionales, totalmente resguardadas del turismo para seguridad y confort de sus habitantes. Más una zona de comercios y restaurantes, destinados justamente para los visitantes. Val ‘quirico, se construyó en los terrenos de lo que en la época  porfirista se encontraba la Hacienda de Santa Águeda, destinada a labores del campo. Sus viejos edificios se encuentran ya en reconstrucción, esperando en un futuro formar parte de los atractivos del lugar.

               

Finalmente, para terminar un día de visita en Tlaxcala. Durante la temporada de lluvias, justo en los meses de junio, julio y agosto, se puede vivir la experiencia de visitar alguno de los 27 Centros de Avistamiento del Santuario de las Luciérnagas. Dichos centros se localizan en el municipio de Nanacamilpa, a tan sólo  una hora de la capital del estado. Se trata de un extraordinario y único espectáculo de la naturaleza, que nos permite ver y conocer el apareamiento de estos insectos, donde el macho, justamente en ésta temporada del año, sale por la noche emitiendo su característica luz, en busca de la hembra que yace en el piso, iluminando la noche del húmedo bosque.

           

El llamado Santuario de las Luciérnagas, ha sido sin duda un boom turístico en los últimos años. Los fines de semana, atraen a miles de turistas, que ante todo, deben de llegar con la consigna de respetar todas las indicaciones de seguridad y respeto por el lugar. Resaltando el no usar ningún tipo de dispositivo que emita luz, ya que alteran la el rito de preservación de la especie que se llevan a cabo éstos animales. Se recomienda llevar zapatos apropiados para la lluvia o bien suelo húmedo y resbaloso, impermeable,  una muda de ropa para el regreso, no llevar sombrillas y nuevamente no usar dispositivos que emitan luz. Al final al regresar a la cabaña desde donde se sale para hacer el recorrido, serán recibidos con un café o chocolate caliente, pan dulce o tamal.

Tlaxcala, como dije al principio, está dando muestras de lo que el desarrollo de turismo, con atractivos interesantes, buen servicio, apropiadas restauraciones y servicios de calidad. Aspectos que todo turista celebras y son la base de una vista agradable con ganas de regresar al destino.

            










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Amealco Mágico!

Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

·        Amealco ofrece a sus visitantes atractivo cultural, historia, tradiciones, gastronomía, campismo y contacto con la naturaleza.

·        Es la comunidad donde se elaboran más de 250 mil muñecas artesanales que se comercializan tanto en territorio nacional como en el extranjero

·        Es el municipio de Querétaro con el mayor número de población indígena. Más de 25 mil Otomíes le aportan gran riqueza cultural e histórica

A tan solo tres horas al norte de la Ciudad de México, podrás encontrar gastronomía, historia, artesanías, naturaleza y un lugar apacible que sin duda alguna te hará sentir: ¡quiero vivir aquí!

Sí, Amealco de Bonfil, es uno de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro, y cuyo nombre significa “Lugar donde brota el agua de las rocas".

” (Ameyalli ‘manantial’ y co ‘lugar’).

Al llegar a Amealco y ver su colorido centro histórico, lo primero a que te invita es a respirar la tranquilidad y amabilidad de sus pobladores. Y es que, no es para menos, es el municipio de Querétaro con mayor cantidad de población indígena, lo que le da una riqueza excepcional por su cultura, sus valores, sus tradiciones, resultando en una cálida armonía y una acogedora interacción la cultura otomí.

Este conjunto de elementos ha llevado a las autoridades a solicitar el denominativo de “Pueblo Mágico”, lo que contribuiría a atraer mayor número de turistas y generar también, beneficios económicos para sus habitantes.

                       

Amealco es para disfrutarse poco a poco, sin prisas, porque ahí la gente no conoce el estrés. La vida transcurre en tranquilidad y armonía.

Lo ideal es llegar temprano para aprovechar el día. Y la primera parada obligada es ir al mercado municipal para recorrerlo y disfrutar de la variedad de sus colores, el olor a comida tradicional y sus sabores ancestrales.

Su gastronomía se remonta a la época precolombina y traduce su herencia otomí y chichimeca a las exigencias de la modernidad. Ahí podemos encontrar la tradicional barbacoa de borrego, y para los paladares más aventureros, nuestros amigos amealcenses atesoran en su gastronomía local, los llamados ”chicharrones de res”, que son vísceras de res, fritas con una receta tradicional a modo de carnitas de cerdo.

Caminando por los pasillos del mercado municipal, también puedes encontrar simpáticos  “puerquitos de piloncillo”, que son panes con la figura del animal en cuestión, suaves y esponjosos, con el singular sabor dulce del piloncillo elaborado a base de azúcar morena.

También en el mercado local puedes degustar “tostadas arrieras”, son tortillas crujientes hechas a base de maíz azul, cubiertas con frijoles, una mezcla de nopales preparados con cebolla y cilantro, queso fresco y salsa; las más famosas son las elaboradas por “Juanita”, una mujer otomí muy conocida en el mercado, que orgullosa dice a los comensales “mis tostadas son siempre copiadas pero nunca igualadas”. Y con justa razón, porque son muy crujientes sin perder la suavidad, con un sabor único que es el resultado de su técnica de cocción y preparación de la tortilla, receta que fue heredada por su bisabuela, y de las que asegura, tienen la cualidad de no caducar hasta por un año.

Y para después de la comida, puedes ir a alguna de las pulquerías locales que datan de la época de la revolución, para disfrutar de su tradicional pulque y el aguamiel que por las condiciones del agua y el clima en la región, tienen un sabor especial. Para beber, también ofrecen a los turistas licores frutales de capulín, manzana, tejocote y guayaba, elaborados completamente de mane///ra artesanal.

Si visitas Amealco un día martes, podrás disfrutar de los “Martes de Mole”, una tradición ancestral, que tuvo su origen cuando las familias amealcenses basaban su economía en el comercio y viajaban a otras localidades para comercializar sus productos los fines de semana,  y en la que es clásica la preparación del famoso mole rojo con guajolote, acompañando el plato con arroz, frijoles y tortillas de maíz azul.

Si su gastronomía te conquistó, su historia, su cultura y sus tradiciones harán que tu visita sea inolvidable.

Parroquia de Santa María

El recorrido por el Centro Histórico comienza en la Parroquia Santa María, que se caracteriza por su arquitectura de estilo neoclásico que data del siglo XVIII, y cuya construcción tomó de 1775 a 1905. Es sin duda el templo municipal más importante.

Cuentan que fue hecha por los franciscanos, quienes solicitaron que su levantamiento fuera en forma de cruz y mantuviera una alineación astronómica para que el Este coincidiera con la cabecera y el Oeste con los pies, lo que permite que siempre sea visible su interior.

 

Palacio Municipal

Es una construcción del siglo XVIII que desde sus inicios fue una casa habitación, construida a un costado de la casa cural, por lo que se encuentra ubicada en el corazón del municipio.

Museo Ricardo Pozas Arciniega

Es un edificio del siglo XIX, que en 1987 fue donado al gobierno municipal y que hoy alberga al Museo de la Muñeca, también se encuentran fragmentos del “Mamut Colombino”, que son restos con una antigüedad de 10 mil años.

Casa de artesanías Doni

Si quieres llevarte un recuerdo de Amealco, el lugar ideal es este centro de artesanías, donde incluso, podrás aprender a elaborar una muñeca otomí, símbolo de esta comunidad.

También encontrarás prendas de vestir elaboradas con lana pura, como los quisquémetl o blusas y faldas de telas y colores chillantes, con sus cuellos de abanico.

          

Muñeca Otomí

En Amealco se encuentra el Museo de la Muñeca pues es la comunidad dónde se elaboran la mayor cantidad de muñecas artesanales de todo el país, ¡más de 250 mil muñecas al mes!

Estas icónicas artesanías le han dado fama al municipio, y es gracias al trabajo de grupos de artesanos otomís que han encontrado en esta noble labor su actividad económica.

Un trabajo que ha permitido reconocer su talento y llevar sus obras a infinidad de lugares, porque estas muñecas se comercializan en todo México, pero también en Europa, Asia y Sudamérica.

Con un padrón de más de 550 talleres en las zonas indígenas de Amealco,  se estima que hay más de 10 mil 500 personas trabajando en los diferentes procesos de elaboración de la muñeca, como corte y confección, bordado, tejido, trenzas, etc. 

 

De esta forma, una tradición que acuña la labor de sus ancestros y personifica en trapo su cultura y vestimenta a la usanza con la que fueron criados, los juguetes de la infancia que añadiendo a cada un su remate particular, ahora es el sustento de muchas familias.

En el museo dedicado, se pueden apreciar muñecas provenientes de diferentes estados de la república mexicana e incluso de otros países. Ahí podrás conocer la historia de la muñeca artesanal, seguir cómo ha ido evolucionando desde su origen hasta el día de hoy y las diferentes versiones que existen de ella y donde

 

¿Cómo llegar

Si viajas por carretera desde la Ciudad de México, toma la autopista federal número 45 y al llegar a San Juan del Río toma la desviación rumbo a “La Muralla”, y tras 29 kilómetros por la carretera estatal, llegarás a Amealco.

Desde la Ciudad de Querétaro, se sigue la autopista federal número 45 rumbo a la Ciudad de México, y a unos 36 kilómetros se toma la desviación que va a Galindo y a Amealco, y tras recorrer 30 kilómetros se llaga a ésta último destino. Si vas en autobús, en la terminal de San Juan del Río podrás tomar el transporte.

Clima

Amealco es de clima extremosos, es decir, alcanza temperaturas altas en verano, y muy frías en invierno, incluso llega a caer nieve. La temperatura máxima en promedio no rebasa los 35º C  (en algunos casos) y la temperatura fría en promedio es de 5º C a -1º C.

Hospedaje

En Amealco puedes hospedarte en los hoteles ubicados en el centro del municipio, pero si quieres mayor tranquilidad, la mejor opción es alquilar una cabaña en los alrededores y disfrutar a su vez, de hermosos paisajes boscosos.  Si vas en temporada alta es recomendable hacer reservación.

En la página www.visitaamealco travel podrás encontrar información adicional de restaurantes, hoteles y más atractivos turísticos.