Comparte   

Revista R       Una nueva opción en información

Turismo


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TURIBUS PRESENTA SU NUEVO RECORRIDO: TURIROCK

·        Un nuevo producto dedicado a este emblemático género musical

 

Desde hace más de 15 años, Turibus se ha caracterizado por brindar servicios turísticos y de entretenimiento  de excelencia a todo tipo de público, quienes pueden disfrutar recorridos únicos;  desde circuitos permanentes hasta circuitos temáticos en la Ciudad de México.

Es por ello, que con la finalidad de ofrecer una experiencia turística innovadora para turistas nacionales y extranjeros, Turibus presenta su nuevo circuito TuriRock, a través del cual podrás disfrutar de este género musical. Con un recorrido con música en vivo escucharás las canciones más emblemáticas que consolidaron a este género como uno de los más escuchados e México.

El TuriRock se realizará los días sábado, partiendo de Reforma 222 a las 21:00 horas con un recorrido por Insurgentes y la Colonia Nápoles, mientras disfrutas de la música de rock y un guía te brindará una reseña del género en nuestro país, para luego llevarte a un show musical en el Éxito Concert Hall. El costo del recorrido es de $580 pesos; y los boletos podrán adquirirse e los puntos de venta de Turibus y a bordo del mismo los días de salida del circuito.

El TuriRock incluye:

·        Acceso al recinto Éxito Concert Hall

·        Showcase musical “Tunel del tiempo”

·        Dos bebidas nacionales

Turibus sigue dado de qué hablar a través de sus diversas rutas temáticas en la Ciudad de Méxicoinnovando el servicio de turismo y entretenimiento con cada uno de sus recorridos, además de ser pionero en el país en realizar rutas especializadas en la CDMX, Mérida, Puebla, Veracruz y Cancún.

 

















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Agua Hedionda es Ejemplo de Turismo Social en el Mundo

·        Aguas curativas, las más importantes en América están en Agua Hedionda.

·        Premiado como mejor concepto de turismo social en la reunión de Turismo Social de Chile 2017.

·        Dedicado a conservar la salud de toda la población, de jubilados y personas de la tercera edad.

Cuernavaca, Morelos a 22 de agosto de 2017.- Considerado como uno de los balnearios más importantes de México, al atender a todos los sectores de la población, Agua Hedionada cuenta con propiedades minerales en el agua.

Los visitantes provenientes del centro del país, han dado fama a las propiedades curativas de este balneario, considerado en la última reunión de Turismo Social, realizada en República de Chile, como el mejor ejemplo en su tipo en el mundo, Agua Hedionda ofrece servicio los 365 días del año de las 6:30 de la mañana a las 17:30.

El balneario cuenta con dos albercas generales, ocho albercas privadas, spa, vapor, sauna, gimnasio al aire libre, aula de nutrición y áreas verdes para 2 mil personas que disfrutan de este recinto bajo un clima ideal en la Primavera de México.

Las aguas de este lugar tienen una temperatura promedio de 27 grados Celsius, lo que las convierten en las mejores en el mundo por sus propiedades curativas, ya que provienen de manantiales de agua sulfurosa que disfrutan visitantes internacionales, nacionales y locales.

El Balneario Agua Hedionda posee el manantial radioactivo más importante de América y el segundo en el mundo. En la alberca principal, entre las rocas hay una gruta de la que emerge agua mineral cercana a los mil litros por segundo, fuerza que le permite movimiento con oleaje natural propio.

Cuentan los lugareños que este lugar fue visitado por Olmecas, Teotihuacanos, Chalcas, Tlahuicas, Aztecas, así como otros grupos humanos alrededor de Cuautla.

Cabe destacar que este balneario ha implementado diversas actividades para ofrecer más servicios a sus visitantes particularmente a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

En la actualidad existen cuatro programas de turismo social en este balneario: El primero denominado 60 y Más, está pensado para el adulto mayor de 60 años y más cumplidos; el segundo dedicado a los profesores pensionados y jubilados y el tercero denominado Más Salud para Ti y el cuarto Aguazumba dirigido a apoyar la salud de la sociedad.

 
















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS PREPARADOS 
PARA RECIBIR TURISTAS ESTE VERANO


 
·       La reducción de tres carriles en el “Paso Express” no impide el transito fluido en la carretera México-Acapulco-México
·       Se inició una campaña de reposicionamiento y modernización de los Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos a través de su website
·       Campaña de promoción al 2x1 en Balnearios de Morelos todo el mes de AGOSTO en plataformas digitales.


 
En Morelos existen condiciones viales para visitar la amplia oferta de Parques Acuáticos y Balnearios, señaló el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABM), Mario García, quien confirmó que la reducción de tres carriles en el “Paso Express” no impide el transito fluido en la carretera México-Acapulco-México.
 
Anunció que la mejor opción de vacaciones para este verano se encuentra en los balnearios de Morelos, donde existen diferentes opciones de esparcimiento para hacer de este periodo una experiencia inolvidable para los visitantes.
 
Los prestadores de servicios, socios de la APABAM, señaló, han iniciado una campaña sin precedentes de reposicionamiento de los parques acuáticos y balnearios en el destino, por ello ha modernizado su relación con los usuarios y lanzado un sitio de internet 
www.parquesacuaticosmorelos.com, que permitirá al usuario conocer más de cerca las promociones de cada uno de los asociados.
 
En dicho sitio los usuarios se podrán registrar y obtener promociones de los 26 parques participantes; para fortalecer la campaña y con el compromiso social de la Asociación se ha decidido hacer “AGOSTO: el mes del 2x1 en los balnearios de APABAM”.
 
Los usuarios que decidan optar por la promoción deberán de participar en el website, en Facebook, Twitter e Instagram, donde se les entregarán sus promociones, de acuerdo  a las mecánicas que se anuncie cada día.  
 
Los dirigentes de la APABAM invitaron a disfruta de la diversión en los espectaculares sitios naturales que se entre mezclan con toboganes, albercas y un sin fin de atractivos, diseñados para las familias mexicanas. 
 
A tan sólo 60 kilómetros, partiendo del centro de la Ciudad de México, se encuentra una extensa oferta de Parques Acuáticos en el estado de Morelos, donde el público encontrará diversión, descanso, sol, aguas templadas y una naturaleza exuberante 
 
Además, concluyó, los niños están de vacaciones, y pueden aprendan a nadar y disfrutar de las magníficas pozas, albercas y servicios en Morelos.








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ALTERNATIVAS VIALES PARA VACACIONAR EN LOS PARQUES ACUÁTICOS Y BALNEARIOS DE MORELOS


·       Los prestadores de servicios turísticos especializados en Balnearios y Parques Acuáticos invitan a disfrutar de sus instalaciones este verano 2017
·       Para llegar a los balnearios ubicados al sur de la carretera México-Acapulco, se sugiere utilizar el viejo camino a Acapulco.
·       La APABM publica en sus redes sociales mapas para llegar de la mejor manera a los destinos morelenses
 
Cuernavaca, Mor. a 17 de julio de 2017.- Al lamentar la situación por la que atraviesa la vialidad en la carretera México-Acapulco, y expresar sus más sinceras condolencias a los deudos del accidente del pasado miércoles 12 de julio, la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, informa, que hay varias alternativas para llegar a los balnearios de la zona sur de Morelos, tomando el camino viejo a Acapulco.
 
La asociación recomendó a los visitantes y turistas procedentes de la zona norte de la carretera México- Acapulco, salir en el kilómetro 80+000, Glorieta de la Paloma de la Paz. En seguida hay que tomar hacia la izquierda (sur) por Avenida Emiliano Zapata; continuar por la vialidad que se convierte en Álvaro Obregón, en ese mismo sentido, más adelante se llama Avenida Morelos sur, que llega hasta la autopista Cuernavaca- Acapulco a la altura del distribuidor vial de Palmira (Chipitlan) en el kilómetro 95+000.
 
Esta alternativa es únicamente para automóviles ligeros y autobuses de pasajeros. De igual manera se puede salir en Avenida Guerrero, en Avenida Diana, en Plan de Ayala y en Acapatzingo, alternativas que evitan el punto de conflicto carretero y que desembocan de nueva cuenta en la autopista Cuernavaca-Acapulco.
 
Para circular de sur a norte se recomienda tomar dirección Palmira Kilometro 95+000 y tomar la Avenida Morelos que lleva hasta la Paloma de la Paz al entronque con la carretera.
 
La Asociación de Parques Acuáticos a colocado en sus redes sociales y página de internet las diferentes opciones viales que público la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que facilitan la llegada a la zona sur del estado.
 
Los Parques Acuáticos que pertenecen a la zona sur son: Los Amates, ubicado en Puente de Ixtla; Grutas de Cacahuamilpa, ubicado en el Parque Nacional grutas de Cacahuamilpa; Las Huertas, perteneciente Tlaquiltenango; ISSSTehuixtla, en Guadalupe Tehuixtla, Los Manantiales, en Tlaltiltenango; Las Palmas, en Guadalupe Tehuixtla; Iguazú, en Zacatepec y San Juan II, en Amacuzac.

 









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinco destinos para vivir una experiencia de viaje diferente este verano

¿No quieres unas vacaciones típicas? Te compartimos opciones con hospedajes realmente singulares

La vacaciones de verano abren un sinfín de oportunidades para descubrir las rutas turísticas de México. Si para la temporada estás en búsqueda de experiencias de viaje diferentes, Reservamos.mx, la primera plataforma en América Latina que ayuda a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, te comparte algunas opciones que ofrecen estadías sin igual, así como las mejores opciones para llegar y ahorrar, ya sea tiempo o dinero.

Guadalajara
Internacionalmente reconocido como la cuna del Tequila, el estado de Jalisco tiene muchas opciones para deleitarte con su gastronomía y paisajes muy mexicanos. Pero, ¿te imaginas dormir adentro de una barrica de tequila? La Hacienda de la Cofradía cuenta con un hotel boutique temático y habitaciones acondicionadas en grandes barriles en medio del campo de agaves.

Isla Mujeres
Por si la vista directa al Caribe y el puerto de Cancún no hacía lo suficientemente paradisíaca a Isla Mujeres, la Casa Caracol resalta como una de sus joyas. Popular en todo el mundo por su peculiar arquitectura con fachada de caracoles, esta casa poco convencional está disponible para rentarse a través de Airbnb.

Tulum
El ecoturismo está atrayendo a los viajeros que desean descubrir el verdadero rostro del Caribe mexicano. El Pueblo Mágico de Tulum es más que sólo la zona arqueológica; ofrece experiencias totalmente diferentes. Las villas Azulik son una de las opciones para realmente adentrarte en un edén maya junto al mar, pues sus cabañas están hechas con hojas y madera local, además de que no cuentan con luz eléctrica con el fin de crear un oasis de relajación en contacto con la naturaleza.

Ensenada
Baja California es uno de los estados que mejor conjunta la riqueza natural entre el mar y la tierra. A su vez, Ensenada lo conjunta con un rico territorio vinícola. Para una experiencia diferente, Cuatro Cuatros suma el factor de glamping con tiendas de campañas acondicionadas con amenidades de lujo en medio de los viñedos.

Tepoztlán
A las faldas del Tepozteco, este pueblo es todo un espacio de retiro para disfrutar en familia o encontrarte a ti mismo. Si buscas otra alternativa de camping, el Tubohotel te ofrece una experiencia singular con habitaciones de toque rústico dentro de un enorme tubo de concreto.









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

TURITOUR, LA OPCIÓN MÁS COMPLETA PARA RECORRER MÉXICO

·        Turitour, presenta una nueva rutas dentro de sus servicios turísticos

·        Será un recorrido ideal para que los visitantes vivan la experiencia e historia del proceso cafetalero en Veracruz junto con actividades de aventura.

 

Turitour, empresa líder en servicios y tours turísticos por diversas zonas de la República, presentó dos nuevas rutas que formarán parte de su oferta para todo tipo de público e intereses. Cabe resaltar que el banderazo de salida se realizó en el Ángel de la Independencia a cargo de Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo; Víctor Cortés, Gerente General de Turibus y autoridades de Xalapa.

 

Aventura y Café

 

El café, grano originario de Etiopía, es considerado un producto de suma importancia en la producción agrícola y consumo de nuestro país; con su llegada a finales del Siglo XVIII, siendo Veracruz el primer lugar donde se comenzó a cultivar y a exportar; el café, es considerado una joya de la gastronomía mexicana.

 

México se ha posicionado como un país productor y distribuidor fuerte de este grano, teniendo aproximadamente 16 estados productores; entre los que destacan Chiapas y Veracruz con una denominación de origen que depende mucho del entorno y cualidades de producción a través de generaciones.

 

Veracruz es considerado el primer destino nacional para disfrutar de un buen café, además de contar con tres regiones dedicadas 100% a su producción: Coatepec, Xalapa y Xico.

 

Por tal razón, la región de Xalapa forma parte de la oferta gastronómica, cultural e histórica de Turitour; un servicio que brinda experiencias únicas a los visitantes.

 

“Aventura y Café” es el nombre que se le dio a esta nueva ruta, tour de 2 días y una noche, donde podrás:

 

·        Visitar el museo de antropología de Xalapa

·        Disfrutar de una explicación sobre el café y sus beneficios con productores de la región

·        Tener una degustación de café

·        Vivir una experiencia de Rafting

·        Todo el tour incluye: hospedaje en un hotel 4 estrellas, alimentos y un guía certificado

 

Podrás disfrutar de cada punto por un costo de (por pasajero):

·        Menores de 3 a 10 años $2,900 pesos

·        Habitación sencilla $3,900 pesos

·        Habitación Doble $3,500 pesos

·        Habitación Cuádruple $3,900 pesos

 

Los horarios de salida, de lunes a viernes, son: Auditorio Nacional a las 08:00 de la mañana, Ángel de la Independencia a las 08:10 de la mañana, Reforma 222 08:15 de la mañana, Glorieta a Colón 08:20 de la mañana, Hemiciclo a Juárez 08:30 de la mañana y Zócalo 08:40 de la mañana.








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vendimia 2017 en Finca  Sala Vivé.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo la tradicional fiesta de la vendimia en Finca Sala Vivé de Freixenet. Viñedo pionero en nuestro país en este

En entrevista exclusiva para Revista Erre, Meritxell Ricarte Bauza. Directora de Relaciones Públicas de Freixenet México, comentó acerca del evento. La vendimia es uno de nuestros eventos más importantes, tanto por la simbología, por lo que significa, aparte de todas las actividades que hay alrededor de esta fiesta. El día 4 el concierto de Paulina Rubio, el día 5 los Jaguaru de Ángel Venegas y el domingo 6 Paquita la del Barrio. Todo dentro del entorno de los viñedos, la gente puede venir y hacer el tradicional pisado de la uva, conocer nuestra cava a 25 metros de profundidad, en sí disfrutar  de todo el viñedo.

Otras actividades que se pueden desarrollar en los días antes mencionados es el poder vivir la experiencia de hacer una cata de vino o bien una comida a 45 metros de altura en el denominado Dinner in the sky que estará disponible desde el 13 de julio al 6 de agosto. Recorrer los diversos stands de quesos de los mejores productores del lugar.

La fiesta de la vendimia se realiza en este lugar desde el año de 1998, siendo

 Finca Sala Vivé, testigo del cómo ha ido creciendo la cultura y consumo del vino en nuestro país, pasando de una copa en promedio por persona al año a nuestro días en que se habla ya de una botella per cápita al año.

En las redes sociales los organizadores, cada día están subiendo la información relativa así como paquetes y costos para poder acudir a la vendimia.











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cantoya Fest 2017

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Del 21 al 23 de julio del presente año, se llevará a cabo la edición 2017 del Cantoya Fest en Pátzcuaro Michoacán. Evento que de acuerdo a los organizadores se encuentra a la altura de los encuentros culturales más importantes del país como lo es por ejemplo la Guelaguetza, siendo además un festival de índole  familiar, en el primer pueblo mágico del país.

De acuerdo a las características del evento, se realiza en temporada de lluvias, lo que da  seguridad al lugar donde se lleva a cabo, al tratarse de globos que necesitan llevar una mecha encendida para poder volar. Resaltando también que justo es eso parte del encanto del lugar, ya que la gente y sobre todo los niños que viven alrededor, salen en busca de los globos cuando ya han caído a tierra.

De igual forma, en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Popular en la ciudad de México, se comentó el derrame económico que deja el festival, así como la cultura que se ha creado en torno al mismo, teniendo ya una muy visible diferencia de hacer los globos por parte de los artesanos de Pátzcuaro en nuestros días a como se hacían cuando comenzó este encuentro de hacedores de globos de cantoya, hace ya algunos años.

En entrevista exclusiva para Revista Erre, Joel Elías director Ejecutivo del Cantoya Fest. El festival consta de tres días de elevación de globos, actividades artísticas y culturales, con una afluencia de más de sesenta mil personas. Llevamos 12 años de festival, en 2017 tendremos cinco países invitados, Brasil, Francia, Colombia, El Salvador y Portugal. Además de 12 regiones del país.






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras


 Premios Heel Resultados 2017

El pasado jueves 29 de junio, MPI Mexico Chapter otorgó por segundo año consecutivo los Premios Heel a la Industria de Reuniones en México, durante una cena de gala ofrecida por el hotel Hilton Mexico City Santa Fe, que fue el escenario perfecto para llevar a cabo esta gran celebración.

Heel significa: Cambiar, transformar, sustituir, para ser mejor y avanzar, impulsar; en el idioma Maya.

Ese día se otorgó el reconocimiento a aquellos profesionales que han influenciado nuestra industria positivamente, mediante sus acciones, la innovación, promoción e injerencia en la operación de algún grupo, congreso o cualquier evento, sector o rama y para ello se diseñó el reconocimiento, denominado “Premios Heel” que, basados en los Rise Awards de MPI Internacional, cuenta con diferentes categorías.

Durante la cena tuvimos el placer de maridar los platillos preparados por el Chef Ezequiel Cardozo del Hotel Hilton Santa Fe con dos grandes etiquetas de la Vinícola El Cielo. El primer tiempo fue maridado con Capricornius, vino 100% Chardonnay, premiado como el mejor vino Mexicano por la Guía de Catadores de Vino Mexicano con Medalla de Oro, con 91 puntos en la Guía Peñin, la guía más completa de vinos a nivel mundial, Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2015 y medalla de Oro en el Concurso Internacional Ensenada Tierra de vino. El platillo principal  que constó de un Filete de Res en mole negro no pudo ser mejor acompañado que por el vino y Orión, 75% Tempranillo, 20% Grenache y 5% Merlot asimismo premiado con 90 puntos por la Guía de Catadores de Vino Mexicano y Medalla de Oro en el Concurso Internacional Ensenada Tierra de vinos. Ambos vinos han sido premiados por revistas especializadas en vinos y gastronomía.  ¡Dos grandes vinos para una gran noche!

Agradecemos a los hoteles Hilton Mexico City Santa Fe, Hilton Mexico City Reforma, Hilton y Conrad de San Luis Potosí, Doubletree Mexico City Santa fe y Hilton Worldwide sales, su confianza y ser nuestros aliados para la realización de este evento.

La producción estuvo a cargo de GM Producciones, quienes demostraron su profesionalismo y compromiso en todo tiempo, antes y durante el evento, así mismo nuestro siempre aliado Tequila José Cuervo.

Las nominaciones a lo mejor de la Industria de Reuniones en Mexico conforme a cada categoría fueron:

Premio al Talento Joven Profesional: Entregado por la Lic. Teresa Matamoros – Directora de Enlace con la Industria Mexico’s Meetings Industry Liaison del Consejo de Promoción Turística de México

Este premio se diseñó para una persona de hasta 35 años y no más de 5 años de experiencia profesional en el sector y quien ha hecho una extraordinaria contribución a la industria de reuniones a través de su trabajo.
Y la ganadora fue la Lic. Maria Magdalena Sánchez.

Premio al Líder por Excelencia en la Industria de Reuniones: Entregado por el Mtro. Armando López Cárdenas – Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México

Este reconocimiento honra a las personas, quienes a través de forma individual, trabajo duro y con creatividad ha transformado la industria de reuniones positivamente. 
Este premio eleva los logros de sus ganadores e inspira a otros de aprender de sus ejemplos.
Y la ganadora fue la M en D.F. Rosalinda Benitez.

Premio al Miembro MPI del Año: Entregado por el Lic. Julio Cesar Castañeda Trejo, CEM – CEO de Imagine Eventos y Presidente de MPI Mexico Chapter 2016 - 2017

Este premio se entrega a un socio excepcional de MPI. Alguien que ha contribuido a través de su labor, voluntariado y altruismo, al crecimiento y posicionamiento del capítulo MPI México, por ende a la Industria de Reuniones a nivel nacional.
Y el ganador fue el Lic. Michel Wohlmuth.


Premio por el Logro Comunitario en Conocimiento e Ideas: Entregado por Lic. Federico Treviño – Director General de Turismo de Reuniones del Estado de México.

Esta categoría, reconoce a personas, empresas u otras organizaciones por haber demostrado su logro en el crecimiento de las conexiones humanas, a través de conocimiento e ideas. Los ganadores habrán demostrado innovación y creatividad en el desarrollo, planeación y ejecución de nuevas iniciativas dentro de la operación de proyectos de la industria de reuniones, organizaciones y empresas.
Y la ganadora fue la Lic. Elda Laura Cerda.


Premio Excelencia del Mercado: Entregado por el Lic. Adrián Cortés – CEO de Estracom Planners y Presidente de MPI Mexico Chapter 2017 - 2018

Este premio reconoce a personas, empresas, u otras organizaciones por haber demostrado su logro en la Excelencia del Mercado y haber creado nuevas oportunidades de negocios para los socios y colaboradores dentro de la industria, en el campo de mercadotecnia, ventas, promoción y posicionamiento de marcas. Los ganadores habrán logrado efectivamente posicionar un destino, empresa o región, habiendo creado estas nuevas oportunidades de negocio para otros los participantes en este destino, empresa y/o región.
Y el ganador fue Experiencias Xcaret, representados por Carlos Martínez Mortenkotter - Ejecutivo de Grupos.

Michel Wohlmuth, Magdalena Sánchez, Rosalinda Benitez, Elda Laura Cerda y Carlos Martínez






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

  LXII Convención  de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras. (Enviado)

El puerto y destino vacacional de Manzanillo en el estado de Colima, fue la sede de la convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV). Evento que se desarrolló los días que fueron del 14 al 16 de junio del presente año. En su sexagésima segunda edición, tuvo una amplia participación con representantes de diversas entidades del país, entre las que destacan, la Ciudad de México, Chiapas,  Colima, Coahuila etc.

La sede de los diversos eventos que se desarrollaron  fueron  los principales hoteles de la ciudad, como lo son el Best Western, Tesoro, Barceló y Las Brisas.

Durante el cóctel de  bienvenida se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña publicitaria de Colima bajo el lema. “Premier Colima, Un Destino de Película” Resaltando justamente que la entidad ha sido locación para una gran cantidad de cintas de cine que se han filmado aquí. Recordando tan sólo la película “10 La Mujer Perfecta” cuya  filmación se hizo en la habitación 420 del hotel las Brisas, la cual conserva hasta nuestros días el decorado que lució en la película y se puede rentar para su hospedaje. Con un agradable grupo de percusiones, la velada estuvo amenizada por bebidas típicas del estado, siendo la Tuba extraída de la palma de coco y acompañada de cacahuates.

La inauguración formal de la convención se hizo la mañana del jueves 15 en uno de los salones del hotel Bareceló, Durante el evento habló en exclusiva para Revista Erre, el presidente en funciones de la AMAV Julio Castañeda Carreón. “Muchos de los agentes que vienen, no conocían Manzanillo, de ahí que estamos aquí. Los estados hacen propuestas y en este caso Colima y Manzanillo dieron las mejores expectativas para la convención. Siendo importante que aparte de nuestras actividades y conferencias es conocer el destino para poder hacer su promoción. Los agentes de viaje tienen contacto directo con los prestadores de servicios para conocer lo que ofrece la sede y así hacer negocios. Siendo importante que dejamos una noche libre de actividades para que la gente asista a los lugares de su interés y poder dejar derrama económica en el lugar”

Durante el evento las autoridades políticas y turísticas dieron a conocer las medidas que se están tomando para promover la entidad. Como ejemplo el Secretario de Turismo de Colima.  César Castañeda Vázquez del Mercado, anunció el inicio de actividades en cuanto a la conectividad de diversas líneas aéreas, un aumento del 5% de visitantes en la próxima temporada de verano, vuelos directos a la ciudad de México para facilitar la llegada de turistas de dicha entidad.

Por su parte. Luis Carlos Arellano, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Manzanillo y el estado de Colima, también habló para Revista Erre, comentando,  Como explicó el secretario el turismo en cuanto a la promoción, ha tenido una vuelta importante,  con un aumento en la ocupación y servicios, Cada vez hay más cosas que hacer, al igual que en la comida. En Manzanillo hay una nueva área gourmet que se preocupa mucho por la variedad de restaurantes. Colima es un lugar precioso puedes estar tomando el sol por la mañana y después irte a un clima de montaña a unos 45 minutos de distancia, lo que nos da un gran potencial turístico.

Las diferentes pláticas que se celebraron fueron de un gran interés para los agentes de viajes, ya que abarcaron temas como tecnología, turismo de reuniones, turismo médico y una plática por parte de SECTUR federal. Siendo las siguientes. “Nueva tecnología para las agencias de viajes”, impartida por Amadeus, “Las nuevas tendencias del turismo de reuniones”, impartida por Fernando Compeán Seminario “Viajemos todos por México”, impartido por la Sectur Federal Conferencia “Turismo médico y asistencia a cruceros”, impartido por el Dr. Rodrigo Castillo (Costa Med)

Finalizadas las conferencias se ofreció una exquisita comida con vista al mar que sin duda, fue el preludio del fin de actividades que por la noche se daría en la cena de gala de clausura. Teniendo antes los agentes de viaje una importante asamblea para elegir al próximo presidente de la asociación. En votación a puerta cerrada, resultando ganador. Jorge Hernández Delgado, actual presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) Quien ya ha ocupado la presidencia de la AMAV anteriormente. Tomando protesta por parte del gobernador del estado de Colima. José Ignacio Peralta Sánchez. Nuevamente en una cena con vista al mar en el mítico hotel de las Brisas en la bahía de las Hadas.

Allí el gobernador resaltó. La importancia de que  todos los gremios, organismos profesionales y empresariales, requieren de una revisión constante de sus retos y desafíos, intercambiando información vital para incrementar su éxito en el desempeño cotidiano. Agregó que por ello, se hace más necesario en las agencias de servicios tan dinámicos como el turístico un alto nivel de atención y cuidado. Finalmente el ejecutivo estatal, clausuró las actividades de la convención, resaltando el éxito de la misma.






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones COMIR anuncia grandes planes para la edición XXIV del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

 

Como antecedente, es importante destacar que como parte de la estrategia nacional para impulsar la industria de reuniones, el gobierno federal a través de la Dirección General Adjunta de Innovación y Desarrollo del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo y del CPTM, han trabajado desde el año pasado con el sector privado a través del COMIR, para continuar realizando el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones – CNTR, mismo que ha ayudado a la industria nacional a profesionalizar a los prestadores de servicios y desarrollar a los destinos de reuniones del país.

En la última edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, el COMIR acordó con el gobierno Federal y el de Jalisco, la responsabilidad de administrar y operar el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones – CNTR – para su edición XXIV a celebrarse del 2 al 4 de Agosto en Guadalajara, Jalisco México, misma que se formalizó el pasado 6 de abril durante la celebración del día global de la industria de reuniones (GMID2017).

Esta importante decisión, fue apoyada por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y La Secretaría de Turismo de Jalisco, la cual permitirá que COMIR pueda impulsar un evento que dará fuerza y crecimiento de forma institucional al Turismo de Reuniones Nacional

COMIR suma fuerzas gracias a que representa a más de 500 empresas y profesionales agremiados en las 11 diferentes asociaciones que lo conforman, con ello se ratifica que la unión y el trabajo conjunto entre sector público y privado permite lograr mejores acuerdos y beneficios para la industria

Para lograr un exitoso CNTR, el COMIR mediante su Coordinador, Roberto Ibarra Zamorano, tomó la decisión de apoyarse en los servicios profesionales como consultor externo de Joaquín Armenta, quien coordinó en su momento para Sectur 15 de las 23 ediciones realizada y que tiene en su carrera toda la experiencia en el manejo de este evento y entiende perfecto las necesidades de capacitación, contenido y logística del mismo.

Adicional a tener un gran reconocimiento por parte de las Asociaciones de Turismo de Reuniones, SECTUR, CPTM y los profesionales de Turismo de Reuniones en México, Joaquín ha formado parte clave del desarrollo de esta industria en temas como la Tasa Cero del IVA, Estadística de la Industria, capacitación e inversión en diferentes proyectos en todo el país durante más de 25 años.

Cabe enfatizar que el COMIR busca junto con la Sectur en esta nueva etapa que el programa académico del CNTR atienda todos los nichos de las diferentes especialidades que se tienen en COMIR, en conjunto con sus asociaciones, lo que logrará una agenda de primer nivel la cuál incluirá conferencistas nacionales e internacionales propuestos por cada una de las Asociaciones de esta importante industria.

Por todo lo anterior, el COMIR le hace la más cordial invitación a todos los profesionales de esta industria a que aparten la fecha del 2 al 4 de agosto para acompañarnos a Guadalajara, Jal.,  cómo cada año, a vivir la experiencia profesional de un evento cuyo único objetivo es integrar a la industria, apoyar el desarrollo profesional y la generación de alianzas de negocios entre las empresas, asistentes y destinos







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ricky Martin estará en la FENADU 2017

 La Feria de Durango se proyectará a nivel nacional e internacional.

 Ofrece una cartelera de alta calidad y costos accesibles.

  La Feria Nacional Durango-FENADU 2017- será de primer nivel que colocará a la entidad en la mirada internacional con eventos de alta calidad, como lo es el concierto del astro boricua Ricky Martin el 14 de julio, show con el que se inaugurará la fiesta, aseveró Julio Muciño Pereda, director de la FENADU, en el marco de la gira de promoción que se realiza junto con la Secretaría de Turismo del Estado. La FENADU, a celebrarse del 14 de julio al 6 de agosto, será una Feria más accesible que años anteriores, pues la entrada costará 15 pesos; el estacionamiento 25 pesos y los juegos mecánicos tendrán 30 por ciento de descuento en relación al año pasado. Y para hacer más atractiva la visita a la Feria, por primera ocasión, se rifará un auto diario, se tendrá como nueva atracción el Casino, además del ya tradicional lienzo charro y la Expogan. El elenco de la Feria de Durango está conformado por más de 70 artistas de géneros para todos los gustos. En la Velaria se presentarán: Matute, Kumbia Kings, Ángeles Azules, Mario Bautista, la orquesta Esperanza Azteca, Flans, Carlos Rivera, Bronco, Moderatto, Fobia, CNCO, El Norteño y Platanito, Yuridia, Margarita "La Diosa de la Cumbia", el show de los Minions, Sexy Beats, Molotov, María José, la Sonora Santanera y los Ángeles Negros, Filippa Giordano, Intocable, Yahir y Pepe Aguilar. Cabe mencionar que en la Velaria existen áreas numeradas y también una amplia zona con acceso gratuito para que nadie se pierda los conciertos. Porque sin Palenque no hay Feria, este este año regresa el escenario de los grandes a la FENADU, con la presentación de Gerardo Ortiz, Lorenzo de Monteclaro, Enigma Norteño, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez. El baile se vivirá en las esperadas Expobandas con el ritmo de Leyendas Norteñas, Los Plebes del Rancho y la "Expobanda del Recuerdo", con la presentación de Tropicalísimo Apache, Grupo Libra y la Sonora Dinamita. Además del show de Colorbow, espectáculo DJ´s luces y colores.

La FENADU será espectacular con actividades extremas con el Freestyle Master Show, el espectáculo de acrobacias “A toda Máquina”, salto en paracaídas y bungee. En tanto que dentro de la agenda deportiva destacan  el Desfile de Utopía Duranguense y el Medio Maratón 21K. En la Feria Cultural se desarrollará el cuarto certamen de pintura Madonnari, el Concurso Nacional de Danza Folklórica “Nuestras Raíces”. Para quienes deseen ser parte de “La Feria de Todos” la compra de boletos está disponible a través de la página boletea.com. Más información en las redes sociales oficiales de la FENADU Twitter: @FENADUoficial y Facebook Fenadu.Oficial

CARTELERA FENADU 2017 VELARIA 

       Ricky Martin- viernes 14 de julio

       Matute- sábado 15 de julio

       Kumbia Kings- domingo 16 de julio

       Ángeles Azules- martes 18 de julio        Mario Bautista- miércoles 19 de julio

       Orquesta sinfónica Esperanza Azteca- jueves 20 de julio        Flans- viernes 21 de julio

       Carlos Rivera- sábado 22 de julio

       Bronco- domingo 23 de julio

       Moderatto,- lunes 24 de julio

       CNCO- martes 25 de julio

       El Norteño y Platanito- miércoles 26 de julio

       Yuridia-  viernes 28 de julio

       Margarita "La Diosa de la Cumbia"- sábado 29 de julio        Minions- domingo 30 de julio

       Sexy Beats- domingo 30 de julio

       Molotov- lunes 31 de julio

       María José- martes 1 de agosto

       Sonora Santanera y Ángeles Negros- miércoles 2 de agosto        Filippa Giordano- jueves 3 de agosto        Intocable- viernes 4 de agosto

       Yahir- sábado 5 de agosto

       Pepe Aguilar- domingo 6 de agosto

  PALENQUE DE LOS GRANDES

       La Única del Rancho y Banda La Contagiosa- viernes 14 de julio        Gerardo Ortiz- sábado 15 de julio

   Lorenzo de Monteclaro, Lalo Mora, Rosendo Cantú y Eliseo Robles- domingo 16 de julio

       "El Divo" y Jenny Rivera el tributo- jueves 20 de julio

       Régulo Caro y Virlán García- viernes 21de julio

       Alegres del Barranco, Elementos de Culiacán y Elemento X- sábado 22 de julio

        Enigma Norteño- jueves 27 de julio

       Hijos de Barrón y Crecer Germán - viernes 28 de julio        Remmy Valenzuela- sábado 29 de julio

       Julión Álvarez- viernes 4 de agosto

       Banda Machos y Mi Banda el Mexicano- sábado 5 de agosto   EXPOBANDAS

       Leyendas Norteñas con Pepe Hernández, Mundo Miranda, Los Montañeses del Álamo, Pedro Yerena Jr., Carlos y José, Luis y Julián, Los Líricos de Terán, Los Rancheritos de Topochico, Abril 78, Nortenísimos Hnos. Bravo, Los Internacionales de Durango, Los Cadetes de Linares, La Nueva Imagen de Linares de Fredy Linares - jueves 20 de julio.

    Expobandas del Recuerdo: Tropicalísimo Apache, Eliseo Robles, José Javier Solís, Grupo Libra, Sonora Dinamita, los Príncipes del Trópico, Máquina Tropical Eclipse- martes 25 de julio.

      Masivo grupero: Raúl Hernández, Los Rehenes, La internacional Banda Crucero, Terrícolas, Los Ex Pegassos, Ritmo 5, Q-Norte, Sonora Dinamita, El Tiempo de Hugo Gómez, La Gran Herencia de Javier Ríos Jr.,  Los Capi, Mi Banda el Mexicano- martes 1 de agosto.

       Los Plebes del Rancho Canelos Jr., Liban García, Bandeño Trameados y Conjunto Caro- jueves 3 de agosto.

     Evento especial. Colorbow, espectáculo de DJ´s luces y colores- jueves 27 de julio.









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TURIBUS CONTINÚA DANDO DE QUÉ HABLAR COMO EL ÍCONO DE LA CIUDAD

 

·        El autobús panorámico más emblemático de CDMX suma otro reconocimiento en su haber.

 

Turibus se ha caracterizado por brindar servicios turísticos y de entretenimiento de excelencia a todo tipo de público, quienes pueden disfrutar recorridos únicos; desde circuitos permanentes hasta circuitos temáticos en la Ciudad de México.

 

Desde hace poco más de 15 años se ha convertido en UN ÍCONO de la Ciudad y gracias a ello el día de hoy fue galardonado con un billete conmemorativo por parte de la Lotería Nacional en un evento-presentación con la asistencia de la Lic. Agueda Ale Valdés (Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública), Lic. Armando López Cárdenas (por parte del Secretario de Turismo CDMX), Gerardo Pastrana (Gerente General de la Región Operativa Centro de ADO) y Víctor Cortés (Gerente General de Turibus).

 

Cabe destacar que, en los últimos años, esta marca, ha marcado una fuerte tendencia en los servicios turísticos no sólo de la Ciudad de México, donde comenzó operaciones; sino que, gracias a la extensión de sus ofertas a otros lugares ha sido galardonado en otras ocasiones:

 

·        Habrá que recordar que el 18 de enero de 2017 recibió el premio de “Excelencia Turística” por Grupo Excelencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

·        Además, también ha destacado por reconocimientos en cuestión de circuitos y entretenimiento por parte de Best Day.

·        Uno de los más fuertes, Price Travel Thropy por ser la empresa MÁS innovadora y extensa en tours y opciones para el público.

 

Turibus es un servicio privado destinado al transporte turístico en autobuses panorámicos que recorren sitios de interés en las zonas más importantes de la Ciudad de México, cabe destacar que es pionero en el país en realizar rutas especializadas en la CDMX, Mérida, Puebla, Veracruz y Cancún.

 
































Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CAPACITA TRAVELINN A REPRESENTANTES DE AGENCIAS DE VIAJES 

·  Se recompensan a las agencias a través de un plan de lealtad  

·  La acumulación de puntos y compra de productos de viajes son algunos de los beneficios 

Travelinn, la unidad especializada en la atención a agencias de viajes impartió un importante seminario de capacitación para sus agentes de viajes afiliados.
 
Más de 400 agentes de viajes se reunieron el sábado 10 de junio en el hotel Krystal Grand Reforma Uno, para hablar respecto a los beneficios que brinda la plataforma Travelinn como son: una gran variedad de productos, tecnología de punta y propia, variadas formas de pago, servicio sin igual 24/7 con atención exclusiva y por supuesto comisiones garantizadas con un esquema de pago sencillo y transparente, así como las nuevas funcionalidades que brinda hoy en día la plataforma y permiten un cierre de ventas mucho más rápido y sencillo.
 
Asimismo, durante el seminario de capacitación se dieron cita también proveedores de la industria turística, con el objetivo principal de ofrecerles lo mejor beneficios a los agentes de viajes afiliados a Travelinn.
 
Al cierre del evento, Juan Socas, Director de Alianzas Comerciales de PriceTravel Holding, presentó a los asistentes el nuevo programa de recompensas que estarán lanzando en fechas próximas y que será exclusivo para los agentes de viajes afiliados a Travelinn, el cual contará con grandes beneficios, el cual llevará el nombre de Travelinn Club.
 
Los agentes de viajes afiliados a Travelinn podrán acceder a un sistema de recompensa, basado en la acumulación de puntos y la redención de estos adquiriendo de servicios de viaje en la plataforma de ventas.


“Hay una palabra que describe a Travelinn, innovación. Continuamente estamos buscando mejoras, no sólo en materia de tecnología sino en la integración de más productos y  herramientas que faciliten el día a día de los agentes de viaje. Y hoy estamos seguros que con este nuevo programa de lealtad incrementaremos el número de agencias afiliadas, el cual suma al día de hoy más de 2300 agencias de viajes”, comentó Juan Socas.
 
Travelinn dando siempre un paso adelante. 







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Firma convenio SECTUR con 

 CONEXSTUR para promoción internacional

 

·  Por tercer año consecutivo este convenio busca promover, difundir y promocionar a Guanajuato ‘El Destino Cultural de México en América, Europa,  África, Asia y Oceanía.

·  Desde la primera firma de Convenio Colaborativo entre Guanajuato y CONEXSTUR, el Estado ha crecido de manera significativa.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó un Convenio Colaborativo con CONEXSTUR para la promoción del Estado.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato firmó el documento con Arnoldo Pinazzi, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos CONEXSTUR, que por tercer año consecutivo busca fomentar la actividad turística de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México en América, Europa,  África, Asia y Oceanía, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones, a través de alianzas estratégicas con empresas turísticas de reconocido nivel.

En su mensaje, Olivera destacó la importancia de esta firma de convenio para la promoción del Estado de Guanajuato en otros mercados.

“Ustedes comercializan en muchos países; para un destino es indispensable trabajar con socios estratégicos como ustedes, para que en conjunto podamos ampliar nuestra capacidad de negocio, ya que para un Estado es imposible llegar a tantos destinos como ustedes”, subrayó Olivera Rocha.

CONEXSTUR es una organización independiente integrada por empresas que realizan exportación de servicios turísticos denominados “Tour Operadores Receptivos” dedicados a promover la profesionalización de la actividad y mejorar la calidad de los servicios.

Desde la primera firma de Convenio Colaborativo entre Guanajuato y CONEXSTUR, el Estado ha crecido de manera significativa en los siguientes aspectos: Crecimiento en el destino aproximado del 8%; Desarrollo, adaptación y generación de 8 circuitos durante el 2016 y 2017, Incremento en las redes de negocio con operadores regionales y la atracción de grupos y convenciones al destino.

CONEXSTUR cuenta con 10 socios operadores; Grupo Meca, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, México Overseas, México Touring, Mexitours, Sat México, Seven Tours y Turitransmérida.

Éstas son empresas legalmente constituidas en territorio mexicano que llevan a cabo convenios, acuerdos negociaciones y alianzas con otras empresas y asociaciones proveedoras de servicios turísticos e institucionales públicas tanto nacionales como extranjeras.

A partir del trabajo que se ha realizado en los últimos 3 años estos socios operadores han abierto su mercado en Europa, donde se trabaja con Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, y Portugal; América, donde se tiene presencia en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Perú; Asia, donde se trabaja con China, Hong Kong, Taiwán y Oceanía, con presencia en Nueva Zelanda.

En la Firma de Convenio Colaborativo estuvieron también, la vicepresidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos CONEXSTUR, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavo Humberto Aguilar Mata y los integrantes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos CONEXSTUR.

Con la firma de este Documento, Guanajuato reafirma su compromiso en la promoción del ‘Destino Cultural de México que ha logrado posicionarse como 6to. más visitado de país.

 






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

XI Congreso de MPI 2017

Toluca

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, de esta forma Toluca y el pueblo Mágico de Metepec  que en 2015 en la ciudad de Mérida se postularon como sede del  XI congreso, por fin pudieron mostrar su calidad de anfitriones en cuanto a organización, hospedaje, atractivos, instalaciones y sobre todo hospitalidad.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles 24 de mayo, con el ya tradicional cóctel de inauguración, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Cosmovitral de Toluca. Ícono de la ciudad que mostró ante los invitados parte de la belleza e historia que guarda la capital del Estado de México.

Por la mañana del día 25 y tras un recorrido por el casi recién inaugurado Centro de Convenciones, se realizó la ceremonia de inauguración del XI Congreso a cargo de la   Mtra. María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística (En representación del Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal) M. en D.F. Rosalinda Elizabeth Benítez González Lic. Julio Castañeda Trejo, CEM Presidente MPI Mexico Chapter.

En ésta ocasión, el programa educativo presentó un buen balance entre temas que conciernen al sector del turismo de convenciones, resaltando sobre todo las mesas redondas, donde diversos ponentes ofrecieron su conocimiento y experiencia a los asistentes.

De esta forma se desarrollaron las siguientes mesas de discusión.: “Metas a mediano plazo del turismo de reuniones” M. en D.F. Rosalinda Elizabeth Benítez González Experta en Turismo Lic. Luis Genaro Ruíz Hernández Secretario de Turismo, Gobierno del Estado de Baja California Sur Lic. Eduardo Yarto, CMP Secretario de Turismo Gobierno del Estado de Zacatecas Modera: Eduardo Chaillo, CMP, CMM, CASE Global Meetings & Tourism Specialists, LLC. Panel: “La verdad de los números en la industria de reuniones” Mtro. Arik Staropolsky CEO STA Consultores Lic. Javier Gámez Mice Market + Consultores Modera: Francisco Collazo CEO Sistemas de Exposición 

Panel: “Metas a mediano plazo del turismo de reuniones”, Conferencia: “7 estrategias para concretar con los clientes y generar ventas”, Conferencia: “Re evolución digital antes, durante y después de un evento. Panel: “Futuro a corto y largo plazo de la industria de reuniones” Lic. Rafael Hernández Gómez, CEM Presidente PCMA Mexico Chapter Lic. Julio Castañeda Trejo, CEM Presidente MPI Mexico Chapter Modera: Michel Wohlmuth CEO Creatividad Y Finalmente. Panel: “La industria de reuniones desde la editorial” Lic. Verenize Domínguez Editora independiente y periodista especializada Lic. Yazmín Vargas Editor en Jefe MDC Lic. Tonatiuh Trejo Editor Meetings México

Con respecto a los detalles del congreso, Revista Erre, platicó en exclusiva con el Presidente de MPI Capítulo México, Julio Cesar Castañeda Trejo, quien comentó lo siguiente. En eñ destino de Toluca Metepec, es la primera vez que se realiza un congreso junto a un pueblo mágico, resultando muy buena la experiencia. Así la gente puede ver y disfrutar de los atractivos de un pueblo mágico junto a sus debilidades y fortalezas para organizar un evento como este, aunque es necesario que las autoridades pongan un poquito más de atención en cuanto al servicio, conectividad y capacitación  turística para que estos destinos puedan detonar como lo que son verdaderas maravillas de nuestro país.

Con respecto  al congreso  Castañeda Trejo explica. Hemos tenido buena asistencia, el servicio y apoyo de las autoridades del Estado de México ha sido excelente, estamos muy  agradecidos con ellos y bueno todas las personas y autoridades que nos han acompañado y estuvieron ayer inaugurando, gracias a ellos,  Yo creo que ha sido y esperamos que termine siendo un buen evento.

Continúa opinando acerca del Centro de Convenciones. Aún le faltan detalles como aire acondicionado, apoyo en servicio de limpieza y personal operativo, capacitar al personal de  vigilancia que está en las entradas que son un poco cerrados.

Concluye comentando sobre Toluca como sede de congresos y convenciones. Toluca es excelente, estás a 35 minutos de Santa Fe,  a una hora del centro de la ciudad de México, yo creo que va a ser un buen destino alterno. Un destino emergente como les llamamos, que va a salvar algunas situaciones de  México que a veces se complica como por ejemplo el tráfico y la ocupación y disponibilidad de espacio

.

La parte gastronómica del congreso, aspecto que año con año es uno de los momentos más esperados por parte de todos los congresistas. fue de la siguiente forma. La primera comida estuvo patrocinada por Grupo Hotelero Prisma y Hotel Marriott Mesón del Ángel, Puebla, ofreciendo una degustación de platillos poblanos, incluyendo obviamente un rico mole poblano. La segunda comida fue Patrocinada por Tabasco, destino sede XII Congreso MPI Mexico Chapter 2018, quienes  brindaron la oportunidad de conocer la comida típica del lugar pero de tierra, no de mar, aclarando que esa será mostrada los días que se lleve a cabo el congreso el año entrante. La comida se acompañó de  bailables típicos  y rifas  de viajes al destino.

    

Por su parte el Pueblo Mágico de Metepec, fue el anfitrión de la segunda noche de actividades, organizando un por demás divertido Rally Turístico,  dividiendo en grupos a los asistentes que siguiendo las indicaciones en una tableta electrónica, recorrieron el pueblo, respondiendo preguntas sobre ambas sedes del evento. La lluvia se dejó venir pero a pesar de ello, el ánimo no decayó y cubiertos de impermeables amarillos todos se unieron al rally.  Cenando para dejar derrama económica en el restaurante de su elección.

Como sedes aspirantes a la organización del XIII Congreso de MPI 2019, se presentaron Los Cabos y La Paz, cerrando con el conteo de la votación, que en momentos se tornó reñida y emocionante, comenzando con una seguida cantidad de votos para Los Cabos pero terminando con todo lo contrario, votos seguidos para la Paz, que al principio  parecía perder la votación pero que finalmente terminó ganando la preferencia de los socios y será la sede en dos años más.

Al respecto Sandra  Félix, representante de la Paz comentó. Vamos a ofrecer emociones memorables en la Paz, además de que va a ser un congreso muy emocionante, van a poder disfrutar de todas las actividades que ofrece el destino, como lo es la playa más bonita de México llamada Playa Balandra, podrán nadar con el tiburón ballena y lobo marino,  conocer la  Isla  del Espíritu Santo y el Pueblo Mágico de Todos Santos.

Finalmente terminando las actividades, el festejo estuvo a cargo de hoteles Barceló Riviera Maya y Pasión por el Sazón con una Night Neon para disfrutar de una noche de baile.

 








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LXII Convención de la AMAV Nacional

 

El Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, C.P. Julio C. Castañeda Carrión, anunció la LXII Convención de la AMAV Nacional que se realizará en Manzanillo, Colima, del 14 al 17 de junio próximo y en donde se efectuarán elecciones para el cambio de presidencia de dicha Asociación.

En conferencia de prensa, que encabezó también el Secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, el presidente de los agentes de viajes afirmó que en Asamblea se decidió realizar la convención en el puerto de Manzanillo porque sus autoridades ofrecieron las condiciones necesarias para este evento y porque el gobernador José Ignacio Peralta apuesta fuertemente al turismo.

Recordó que hace más de 20 años Manzanillo era uno de los destinos principales de playa, sin embargo se dejó caer con algunas administraciones pero el actual Mandatario Estatal y su secretario de Turismo, César Castañeda están logrando posicionar nuevamente a este sitio turístico reconocido internacionalmente.

Reiteró que la AMAV siempre va a apoyar a aquellas entidades que tengan cierta problemática que les impide captar turismo porque una de las políticas de la Asociación es impulsar aquellos destinos que se encuentran en situaciones difíciles.

Mencionó que en la LXII Convención se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales: Innovación en el Turismo de Reuniones, a cargo de Fernando Compeán; Viajemos Todos por México; La importancia de la Tecnología en las agencias de viaje, a cargo de el CEO de Tripcity y Travelpidia, Daniel Sutton Benardete (patrocinador del evento); y El turismo en Colima, que dictará el titular de la Sectur colimense, César Castañeda.

Hizo saber que esperan la confirmación de asistencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, al tiempo que aseguró que habrá mesas Speed work con prestadores de servicios turísticos de Manzanillo.

Agregó que se tratará la problemática que tienen los agentes de viajes en la actualidad. A este respecto, dijo que gracias a la propuesta que realizó la AMAV Nacional se logró la obligatoriedad del Registro Nacional de Turismo, a fin de combatir a las agencias que no cuenten con los requisitos de ley y que dañan la imagen del sector.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Colima, Dr. César Castañeda, se congratuló de que los agentes de viaje hayan elegido Manzanillo para su Convención y mencionó que Colima es ya un estado competitivo y activo en turismo por la actividad que se está desarrollando en la entidad en donde se estima una inversión para este año de mil 200 millones de pesos de parte de la Iniciativa Privada, de los cuales el 80% estará canalizado al que es considerado el principal puerto del país por el número de contenedores que maneja.

En tanto, Daniel Sutton informó que en esta convención se va a anunciar el proyecto para que cada agencia de viajes cuente con su portal y esto ayude a prestar un mejor servicio con la utilización de la tecnología y los medios digitales.










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

León, sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017

·  Se realizará del 31 de mayo al 3 de junio

·  Habrá talleres y conferencias con destacados maestros de la lente

El Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato, será la sede del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017 a realizarse del 31 de mayo al 3 de junio. Esta primera edición fue presentada el día de ayer en la Ciudad de México.

Durante la presentación, la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, Ana María Valenzuela, comentó que la realización de este Congreso “es una muestra de la fortaleza de la ciudad de León como sede de este tipo de encuentros y actividades además de seguir generando la confianza de los organizadores para ver en esta ciudad del bajío su mejor opción para realizar sus congresos y convenciones”.

Por su parte, Everardo Castro Medellín, presidente del Comité Organizador del Congreso Pholaris, comentó que este evento “se ha desarrollado pensando en el talento mexicano de la fotografía y el video, con el objetivo de coadyuvar en fortalecer esos talentos para diseminar el conocimiento de los profesionales más avanzados con los fotógrafos de nueva generación y los que están en vías de empezar una carrera en la competitiva industria de la imagen”.

Bajo estas primicias, la Organización Pholaris se ha dado a la tarea de identificar, promover y propiciar el intercambio de conocimiento entre los 15 fotógrafos más reconocidos en México, por su trayectoria y la respectiva obra que los avala, para poner ese talento al alcance de la mayoría que requiera capacitarse con ellos.

Serán 4 días con más de 10 talleres sobre fotografía publicitaria, iluminación en moda y glamour, shooting canino, cinefotografía, fotografía conceptual, fotoperiodismo y creatividad, entre otros.

Además de 15 conferencias que abordarán temas como fotografía de naturaleza, autorretrato, fotocomposición y efectos visuales, negocio y empresa de la fotografía, recorridos virtuales de 360°, fotodocumentalismo y fotoperiodismo, cinefotografía digital, iluminación, y principalmente, la oportunidad del intercambio de ideas y puntos de vista sobre el arte de la fotografía y el video.

Durante la presentación destacó la presencia de Rigoberto Juárez Sandoval, Director del Grupo ECODSA; Jorge Nava, Co-fundador del Comité Fotográfico Mexicano además de Adriana Cruz, Relaciones Públicas de Epson México; Erik Vicino, fotógrafo embajador de Canon Mexicana; Ernesto Islas, integrante del Comité Fotográfico Mexicano; Enrique Villaseñor, fotoperiodista y conferencista del Congreso Pholaris, y Jesús H. López, fotógrafo de National Geographic y conferencista del Congreso Pholaris.

El comité organizador estima un registro de 800 participantes presenciales además de los registros para tener acceso virtual a las conferencias que serán transmitidas vía livestream HD, tal como sucedió con la conferencia transmitida en vivo en el sitio web y redes sociales oficiales del evento.

Everardo Castro compartió que es a través del sitio web oficial que los interesados en asistir al congreso, pueden consultar costos, tarifas de hospedaje y costos preferenciales para estudiantes a fin de incentivar que los jóvenes se sumen a esta iniciativa.






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TURIBUS CONTINÚA DANDO DE QUÉ HABLAR CON PAW PATROL

 

·        Turibus inauguró la ruta de la pandilla Paw Patrol

 

Turibus, ícono de la Ciudad de México en alianza con Nickelodeon lanzó una ruta especial para todos los niños, Paw Patrol.

 

Paw Patrol, serie animada de acción y aventura canadiense, protagonizada por ocho cachorros y un chico de 10 años experto en tecnología llegan a nuestra ciudad para llenar de alegría una nueva ruta de Turibus y a todos los peques-fans que quieran vivir una serie de aventuras inigualables en compañía de sus personajes favoritos.

 

Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, Everest, Trackter y Ryder te llevarán por puntos emblemáticos de la ciudad para que tengas un día lleno de espacios divertidos y culturales, ya que éste recorrido se encuentra ambientado por las voces de estos singulares personajes.

 

La pandilla tendrá por primera vez en el mundo, un Turibus que los ayudará a llegar a la CDMX de Bahía Aventura para proteger a todos sus fans en México con quienes recorrerán varios puntos históricos y culturales de la Ciudad, tales como:

 

·        Jardín Botánico

·        Museo de Arte Moderno

·        Torre Mayor

·        Monumento a la independencia

·        Museo de Cera y Ripley

·        Hemiciclo a Juárez

·        Bellas Artes

·        Torre Latinoamericana

·        Centro Histórico

·        Zocalo, Catedral, Edificios CDMX

·        Café de Tacuba

·        Museo de Antropología

 

Este concepto, desarrollado por Nickelodeon, vuelve tras el éxito que tuvo el Turibus de Bob Esponja, el año pasado para brindar una nueva opción a partir del 29 de abril hasta el 25 de junio; así que, si los papás desean vivir una serie de experiencias únicas con sus peques, sin duda no podrán perderse este recorrido.

 

Esta ruta especial de sábados y domingos, tendrá dos paseos por día: 10 de la mañana y 12 horas, y por las tardes en horarios de 14:00 horas y 16:00 horas partiendo del Auditorio Nacional.

 

Los recorridos serán liderados por un personaje de la patrulla quien dará la bienvenida a los niños y a sus acompañantes. A lo largo del trayecto, se fomentará la participación activa, a través de dinámicas que los hagan vivir una experiencia única.

 

Con un costo de $165.00 pesos adultos y $85.00 pesos niños de 4 a 12 años e INAPAM, tendrás acceso a éste peculiar evento y, además, podrás realizar cualquier Circuito de Turibus por la Ciudad durante el resto del día. (sólo incluye Circuito Centro, Polanco, Sur)

 









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 TRES TOUR PARA ESCAPARTE EN EL PUENTE POR MENOS DE $1,500

 

·        Turitour la mejor opción para tours de un día TODO INCLUIDO.

Se acerca otro de los fines largos del año 2017 y se nos viene a la mente una pregunta muy cotidiana, ¿Qué hacer por menos de $1,500? Si eres de los que le gusta visitar o realizar actividades únicas con un presupuesto bajo, TURITOUR te brindan varias opciones de tours de 1 día.

·        PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

 Uno de los tours adecuados para la gente que guste de nuestra cultura y raíces, donde podrás visitar y presenciar algunos centros característicos, con el simple hecho de adquirir tu pase por el precio de $900 pesos adultos, y $500 pesos niños, INAPAM y estudiantes nacionales.

§  Los lugares que visitas con el tour son:

§  La Basílica de Guadalupe o la Plaza de las Tres Culturas (dependiendo de la disponibilidad de cada locación)

§  Las Pirámides de Teotihuacán

§  La entrada también incluye comida buffet y una visita a un taller de artesanías

El recorrido tiene una duración aproximada de 8 horas y los puntos de partida son: Auditorio 8:30 horas, Ángel de la Independencia 8:40 horas, Reforma 222 8:45 horas, Glorieta de Colón 8:50 horas, Hemiciclo a Juárez 8:55 horas y Zócalo 9:00 horas con salidas todos los días.

·        TAXCO

Si eres de los que le agrada mucho salir de la CDMX, éste recorrido es para ti. Con un costo de $1,200 pesos adultos y $800 pesos niños, INAPAM y estudiantes nacionales, podrás descubrir la majestuosidad de Taxco.

Los puntos que podrás visitar dentro del recorrido son:

§  Vista panorámica y mural a Cuauhtémoc de Juan O´Gorman en Hotel Posada de la Misión

§  Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

§  Museo Guillermo Spratling (cerrado el lunes)

§  Tiendas y platería Linda de Taxco

§  Recorrido por plazuelas y jardines

§  También te incluye una comida de tres tiempos y tiempo libre

Al adquirir tu pase también tienes derecho a seguro de viajero y la duración del tour es de 12 horas aproximadamente. El mismo cuenta con salidas en Auditorio 8:00 horas, Ángel de la Independencia 8:10 horas, Reforma 222 08:15 horas, Glorieta de Colón 8:20 horas, Hemiciclo a Juárez 8:25 horas y Zócalo 8:30 horas; todos los viernes, sábados y domingos.

·        LA EXPERIENCIA DEL FUTBOL

México se caracteriza por tener muchas experiencias inigualables, así como también contar con un fuerte número de aficionados al futbol; por esta razón, Turitour ha dedicado un recorrido con el que podrás tener una experiencia del Futbol en Pachuca, Hidalgo.

Con un costo de $650 pesos acceso general, la entrada incluye:

§  Centro Interactivo Mundo Fútbol

§  Salón de la Fama del Fútbol Internacional

§  Tour en el estadio de los Tuzos

§  Universidad del Fútbol (en caso de no tener disponibilidad en el estadio)

§  Comida tres tiempos

§  Un acceso para Turibus de 1 día con vigencia de 15 días

Con salidas viernes, sábados y domingos en Auditorio 8:30 horas, Ángel de la Independencia 8:40 horas, Reforma 222 08:45 horas, Glorieta de Colón 8:50 horas, Hemiciclo a Juárez 8:55 horas y Zócalo 9:00 horas.

Y así es como Turitour, perteneciente al Grupo ADO brinda experiencias para todo tipo de público con todo tipo de gustos e intereses.









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ADO PARTICIPA EN TIANGUIS TURÍSTICO 2017

 

·        Con diferentes actividades invitó a los medios a vivir una experiencia sin igual en Acapulco.

 

La empresa de autotransportes Grupo ADO participó en el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco donde, además de contar con un stand y representantes en la convención también desarrolló una serie de actividades.

 

Acapulco ha sido uno de los destinos turísticos más importante de México y no sólo ofrece sus playas para pasar unos días de relajación, sino que cuenta con más actividades de las que podamos imaginar. Desde espacios culturales hasta de entretenimiento.

 

Si Acapulco es una de tus opciones para pasar unas vacaciones increíbles te decimos algunas de las opciones que puedes elegir para calendarizar tus actividades.

 

MiEscape.mx es la plataforma de viajes de Grupo ADO donde podrás encontrar distintas atracciones y planes de hospedaje y transporte para despreocuparte por la planeación de los mismos; desde paquetes con hospedaje y transportación hasta opciones para realizar actividades alternativas.

 

O bien, si eres de los que le gusta la aventura y prefieres no manejar, Estrella de Oro tiene para ti muy buenos precios en temas de transportación.

 

En conjunto, ambas marcas realizaron un plan especial para éste singular evento.

Salimos el 27 de marzo de las oficinas de Estrella de Oro que se localizan en Calz. De Tlalpan en la CDMX, nos fuimos en un autobús de muy alta calidad en servicio y comodidad donde el trayecto se hizo mínimo. Al llegar a Acapulco, nos hospedamos en el Grand Hotel Acapulco Convention Center, el cual forma parte de la red de hoteles de Miescape.mx; realizamos check-in y partimos, nos esperaba una atracción muy bonita.

 

En un autobús de Estrella de Oro nos llevaron a Barra Vieja, la zona más popular de Acapulco para comer un delicioso y emblemático Pescado a la Talla. Si vas a Acapulco y no visitas esta zona es como si no hubieras pisado el puerto.

 

Posterior a ello, nos llevaron a un Santuario de Tortugas Marinas donde nos dieron algunas para ser liberadas. Esto ha sido una experiencia que no podré olvidar, es única, te genera un sentimiento de felicidad de ver como la tortuga llega a su segunda etapa de vida, el mar.

 

Al siguiente día acudimos a las actividades que se realizan en el Tianguis Turístico donde puedes convivir con diferentes marcas. Entre las marcas que participaron en él de Grupo ADO, se encuentran:

 

·        Autotour

Empresa líder en México y Latinoamérica en la renta de autobuses para la transportación de personas en servicios turísticos y otros servicios especiales, respaldada por la garantía de calidad y experiencia de Grupo ADO.

 

·        Miescape.mx

Operadora mexicana multicanal especializada en ofrecer servicios turísticos integrales que convierten cualquier viaje tradicional en una experiencia memorable, permitiendo a los viajeros recorrer y conocer cada rincón de la República Mexicana.

 

·        Estrella de Oro

Operadora de transporte de Grupo ADO enfocada a algunos destinos de la zona Sur del país.

 

·        Turibus

Servicio destinado al transporte turístico en autobuses panorámicos que recorren sitios en las zonas más importantes de las ciudades en las que mantiene presencia.

 

Después de las actividades que se realizaron en el tianguis, regresamos al hotel para comer y regresamos a la CDMX.





Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ESTRELLA DE ORO REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL TURÍSMO MEXICANO

 

·        Acapulco, Guerrero será la sede de la 42° edición de Tianguis Turístico.

Como parte de las iniciativas para promover el turismo en México, Estrella de Oro y Grupo ADO serán parte del ya conocido "Tianguis Turístico", que año con año se realiza en distintos estados de la República Mexicana, y este año, Estrella de Oro participa como uno de los principales colaboradores en materia de movilidad, además de posicionarse como el transporte oficial de este magno evento.

"Tianguis Turístico" se consolida como uno de los sucesos más importantes a nivel mundial en el sector turismo, ya que tiene como propósito promover e impulsar la comercialización de los diferentes destinos y bellezas naturales, culturales e históricas dentro de la República Mexicana. En 2016 Tianguis Turístico superó las expectativas al registrar 37 mil 22 citas de negocios. Este año en su 42° edición, se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en el majestuoso Puerto de Acapulco, Guerrero, que es uno de los centros turísticos de playa más grandes y deslumbrantes de México, que ofrece a sus visitantes una variada oferta turística, emoción, diversión y la autenticidad mexicana que lo distingue.

Este evento cuenta con reconocimiento internacional, ya que durante estos días se busca la interacción de los principales proveedores de la industria turística mexicana con posibles inversionistas provenientes de diversos países, con el objetivo de impulsar importantes relaciones comerciales.

Como parte de sus actividades durante este evento, Estrella de Oro celebrará 95 años de servicio con lo que espera iniciar con broche de oro este año, ya que la empresa transporta a más de 4 millones de pasajeros anualmente, a destinos como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Cuernavaca, Ixtapa y la CDMX, entre muchos otros, con una flota de más de 250 autobuses; además de la reciente inauguración de la terminal Acapulco-Costera, misma que cuenta con una sala preferencial para el servicio DIAMANTE, con un diseño tipo lounge, presentando un nuevo concepto de salas de espera en líneas de autobuses, rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros beneficios, todo esto para reafirmar su compromiso con la ciudad guerrerense.

Grupo ADO en conjunto con Estrella de Oro permanecen en la constante búsqueda de actividades que permitan seguir impulsando y fomentando el turismo en México, es por ello que adicional a estas acciones, realiza alianzas con los distintos estados de la República Mexicana y el Consejo de Promoción Turística, con el objetivo de incentivar el turismo nacional y contribuir al desarrollo económico del país, reforzando así su vocación responsable y su compromiso con la sociedad.






Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTAN OFERTA TURÍSTICA DE qUERÉTARO CON AGENTES DE VIAJES Y MEETING PLANNERS

 

 

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro en conjunto con La Asociación Queretana de Hoteleros  convocaron a los agentes de viajes del área de Satélite, a importantes Meeting Planners y medios de comunicación para conocer los muchos atractivos turísticos de Querétaro.

Cabe señalar la importancia que prestó tanto la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, como la hotelería profesional y organizada de la Asociación Queretana de Hoteleros, a la promoción y difusión del maravilloso Estado de Querétaro.

Por la Secretaría de Turismo de Querétaro acudió la Lic. Aurora Aguilar, Directora de la Oficina de Congresos y Convenciones, quién invito a los asistentes a visitar y conocer los diversos productos como son: La Ruta del Arte, Queso y Vino, El Semidesierto y la impresionante Sierra del Estado de Querétaro con su diversidad de climas y paisajes.

Un atractivo turístico especial es la Ciudad de Querétaro con su Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus recorridos en Tranvía, recorridos de Leyendas, etc.

Por parte de la Asociación Queretana de Hoteleros asistieron una comitiva en representación de los 47 hoteles socios y que son los más representativos del Estado.

La Asociación Queretana de Hoteleros presidida por el Lic. Alberto Barroso Liñan ha desarrollado una importante labor fortaleciendo un trabajo en equipo entre los asociados, contando a la fecha con 7500 cuartos entre los 47 importantes y prestigiosos hoteles. Muchos de ellos perteneciendo a reconocidas marcas de cadenas hoteleras con prestigio internacional.

El interés por promover el destino se manifestó entre los profesionales consejeros de viajes quienes quedaron complacidos con la presentación de la oferta turística de Querétaro además de degustar un exquisito desayuno queretano.


















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“El municipio más joven en el estado más turístico de México”,

Fernández Piña

 

Texto y fotos. Marie Cornejo

El pasado 16 de marzo, el Representante del Estado de Quintana Roo en la CDMX, el Lic. Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, tuvo el honor de recibir a la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, para hablar de dicho municipio. 

Desde hace poco más de un año, fecha en la que el lugar alcanzó la categoría de municipio (6 de enero de 2016), se ha buscado un trabajo conjunto para potencializar su desarrollo. Y es que un “Pueblo con Encanto” de tal magnitud, no puede quedarse fuera de la ruta turística en Quintana Roo.

“Puerto Morelos es un rincón del Caribe Mexicano que se sabe diferente a todos los demás destinos. Es un rincón de México en el Caribe”, aseguró Fernández Piña. Esta “onceava joya” de Quintana Roo, cuenta con 18 km de playa frente al arrecife más grande de América, y el segundo en el mundo (sólo detrás de Australia).

Tiene una gran cantidad de actividades turísticas para realizar. Es una comunidad que conjuga historia, cultura, sustentabilidad, ciencia, artesanías, tranquilidad, seguridad y claro, naturaleza. “Es un lugar que muchos turistas de altos ingresos prefieren” afirmó Piña.

Este municipio cuenta con 5,400 habitaciones para ocupación hotelera, y se planea que, en un año y medio, lleguen a ser más de 8,000. Todo esto gracias la inversión (de 105 mdp) y el trabajo del gobierno del Estado, que hacen de Puerto Morelos un destino de clase mundial.

“Antes se abrían paso con el machete”, comentó la Presidenta Municipal; ahora “estamos trabajando para ampliar las obras de pavimentación asfáltica de alta calidad y las banquetas”, complementó el Titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Quintana Roo, Jorge Portilla. Puerto Morelos lo tiene todo, “es un kiosko con ventana al mar”, reafirmó Piña.


















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

San Miguel de Allende la 4a ciudad más amigable del mundo.

 

La afamada revista de viajes y lifestyle Travel + Leisure da a conocer su ranking de las ciudades mas amigables del mundo.

 

San Miguel de Allende la única ciudad Latinoamericana dentro de este feliz ranking.

 

 

La afamada revista Travel + Leisure reveló el día de ayer su listado de las ciudades más amigables en el mundo, en el cual se afirma que los visitantes y viajeros podrán encontrar en estas gran amabilidad y hospitalidad.

 

Ricardo Villarreal, Presidente Municipal de San Miguel de Allende dijo durante un evento que esta mención por parte de la prestigiada revista Travel + Leisure es un honor que reciben todos los habitantes de esta ciudad, quienes trabajan y apuestan por que esta sea un ejemplo a nivel nacional. “Somos una ciudad que de 10 empleos 7 están vinculados con el turismo y el servicio, por lo que este nombramiento nos da pie a seguir haciendo las cosas bien”.

 

San Miguel de Allende es una hermosa ciudad, donde los turistas y locales por igual se saludan diariamente con una gran sonrisa”, observo un lector de Travel + Leisure muy impresionado. Esta espectacular ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en México, amada por su rica escena artística-cultural y por su arquitectura colonial hace sentir a sus visitantes como en casa.

 

Cada año con motivo de esta encuesta por parte de Travel + Leisure: “The World´s Best Awards, cientos de suscriptores de esta publicación tienen la posibilidad de calificar destinos, aereolíneas, cruceros, hoteles y más, mediante una encuesta electrónica en el sitio web de la publicación en donde se les pregunta a sus lectores sobre sus experiencias de viajes alrededor del globo - para que compartan sus opiniones. Cuando votan, los lectores consideran una serie de cualidades específicas incluyendo las vistas, el paisaje, la cultura, gastronomía, shopping, y por supuesto, el trato y la amabilidad; esa misteriosa habilidad para hacer sentir al visitante cómodo y a gusto en un destino.

 

El sitio #1 viene de un país Budista de Bhutan, bordeado por la India y el Tíbet. La gente es feliz, genuina, servicial y la más linda que he visto,” dijo otro lector encantado. Esto puede no venir como una sorpresa dado que este país basa su estado de salud integral en la felicidad de su gente.

 

Guillermo González, General Manager del Consejo Turístico de San Miguel de Allende se mostró muy complacido al saber que SMA es la única ciudad Latinoamericana situada en este listado, prueba de que la hospitalidad SanMiguelense es única.

 

Para Estados Unidos, ningún lugar es más cálido que el Sur. Las 3 ciudades que están dentro de este listado se encuentran dentro de una región encantadora: Charleston, Savannah y Nashville. Sorprendentemente, también son aclamadas como las ciudades más amistosas en América. Irlanda tiene 3 ciudades en este listado:  Galway, Dublin y Cork, lo cual es impresionante para un país que es del tamaño del Estado de Indiana.

 

Notablemente, los otros lugares que están agrupadas en dos partes del mundo: Australia, Nueva Zelanda y el Sureste de Asia. En Australia, destinos altamente calificados en grandes metrópolis como Sydney y otras ciudades más pequeñas tales como Christchurch en Nueva Zelanda. A pesar de que han sido devastadas por grandes terremotos en los últimos años los locales de Christchurch prueban que la adversidad no ha hecho nada para disminuir su apertura de corazón.

 

Todavía está devastada por el terremoto,” observó uno de los votantes, (pero) la gente es maravillosa. No pueden ser más amigables. Es muy interesante caminar por la ciudad y ver cuan bien han resurgido de entre las cenizas y lo bien que se han adaptado”.

 

No importa que tan lujoso sea el hotel o la comida deliciosa, una cosa está clara: Lo que más prevalece en la memoria de los viajeros es la gente que conocen en el camino.

 

20.- Reykjavik, Islandia

19.- Hoi An, Vietnam

18.- Siem Reap, Cambodia

17.- Nashville, Tennessee

16.- Auckland, Nueva Zelanda

15.- Hobart, Tasmania

14.- Christchurch, Nueva Zelanda

13.- Sydney, Australia

12.- Edinburgo, Escocia

11.- Ubud, Indonesia

10.- Cork, Irlanda

09.- Luang Prabang, Laos

08.- Savannah, Georgia

07.- Dublin, Irlanda

06.- Galway, Irlanda

05.- Queenstown, Nueva Zelanda

04.- San Miguel de Allende, México

03.- Chiang Mai, Thailandia

02.- Charleston, Carolina del Sur

01.- Thimphu, Buthan








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NOVEDADES EN SEAWORLD OFRECEN EDUCACIÓN Y DIVERSIÓN

 

  • México tiene el segundo lugar en frecuentar Seaworld
  • Realidad virtual presente en las nuevas atracciones de los parques

 Por.Sahian Cruz

 

“Queremos que tengan un viaje que toque corazones y mente”, fue lo que expresó la directora de ventas de Seaworld, María Gutiérrez, en conferencia de prensa al presentar las novedades que se inaugurarán para el verano de este año. Tanto San Antonio como Orlando Florida, contarán con atractivos turísticos que incluyen velocidad y realidad virtual.

Las fechas de apertura de los atractivos no están confirmadas, sin embargo, adelantó que para 2018 se tendrá la montaña rusa Electric EEL, que según Gutiérrez, será la más rápida de todas. De igual forma, se comentó sobre los planes de expandirse hacia Abu Dhabi para el año 2020.

San Diego contará este verano con el atractivo de Orca Encounter, que ya no incluye espectáculos con ballenas, sino un lugar para aprender y estar cerca de ellas. Desde el año pasado, Seaworld informó que detendría la reproducción en cautiverio, sin embargo, también comentó que aún quedaba una hembra embarazada.

Pedro Ramos, supervisor de rescate y conservación de Seaworld, destacó la importancia de devolver a los animales a su medio ambiente. Entre las razones para rescatar cetáceos, mencionó que es por quedar varadas, atrapadas en redes, causas naturales y traumas por embarcaciones. Así mismo informó que los fondos de rescate vienen del público que visita los parques.

Luego del documental estadounidense Blackfish (2013) en que expone el sufrimiento de las especies marinas en cautiverio, las visitas a Seaworld tuvieron una baja. Sin embargo, durante la conferencia se dijo que era falta de información respecto al tema. Por último se destacó la importancia de los visitantes mexicanos, quienes ocupan el segundo lugar en asistir a los parques, el primer lugar lo ocupa Canadá.









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Qué puedes hacer en un lugar como Mazatlán

 

No te quedes en casa el próximo puente, mejor adéntrate en una aventura que puedes vivir y disfrutar sin la necesidad de quedarte sin un quinto.

 

Payit te permite enviar y recibir dinero de forma fácil y segura.

Salir a pueblear y desconectarse de la ciudad y de todo aquello que genera estrés tiene su encanto. Sin embargo, el dinero puede ser un obstáculo para salir de viaje, sobre todo cuando no tienes un ingreso o cuando debes pagar ciertas cuentas.

 

La ventaja es que, por un lado, México posee bellos lugares donde no se necesita tener mucho dinero para conocerlos y disfrutar de ellos sin tantas limitaciones. Y por el otro, existen aplicaciones que son de gran ayuda cuando decides “irte de a mochilazo”.

 

Una de ellas es Payit, app que todo millennial debe tener en su smartphone, ya que es una red social de pagos, a través de la cual los usuarios pueden mandar dinero desde su dispositivo de forma fácil y segura, pero también les permite pagar una cuenta y dividir el monto entre el número de personas que consumieron.

 

Es común que cuando varios amigos se van de viaje dividan la cuenta. No obstante, a veces entre el pago de casetas, hospedaje, comidas y souvenirs resulta complejo sacar las cuentas y además saldarlas. Con Payit es mucho más sencillo hacer esto, y sin que nadie ponga de más.

 

Ahora si tu plan es visitar una tierra sagrada con poco presupuesto te recomendamos Mazatlán. Esta ciudad se ubica en el estado de Sinaloa y goza de una rica gastronomía, paisajes, playas y mucha diversión.

 

Puedes visitar la Perla del Pacífico. También, zonas naturales protegidas como El Santuario “El Verde Camacho”, creado en 1998 para la protección de la tortuga golfina que se encuentra en peligro de extinción.

 

Hoy día, el santuario, único en su tipo a nivel nacional, se ubica entre las playas Cerritos y Mármol (límite urbano de Mazatlán); promueve la conservación de la biodiversidad terrestre y marina, además realiza investigaciones y estudios que amplían y profundizan el conocimiento de las poblaciones de tortugas marinas, de la interacción del ser humano con estas especies y de la relación con los sistemas circundantes para mejorar el manejo y la promoción de alternativas de uso sustentable de los recursos naturales.

 

Si buscas más actividades sobre el mar, en Mazatlán podrás encontrar playas gratuitas como: Cerritos, Norte o Las Olas, por mencionar algunas. En cualquiera de estos lugares puedes armar la fiesta a tu gusto.

 

¡Que una de tus preocupaciones no sea el hospedaje! En esta hermosa ciudad podrás encontrar hoteles de todo tipo de precio y comodidades. Entre los más económicos destaca City Express y Sleep Inn Marina Mazatlán. No obstante, hay más de 200 hoteles para elegir.

 

Y si eres de buen comer, puedes ir al mercado. Ahí los precios no son altos y hay una gama de comida típica de la región que puedes encontrar. También están los restaurantes, donde se puede ordenar a la carta, y tampoco significa que debas vaciar la cartera para alimentarte bien. Entre las opciones que te recomendamos está La ruta vegana, Baja Style o Acá los charros.

 

No te quedes en casa el próximo puente, mejor adéntrate en una aventura que puedes vivir y disfrutar sin la necesidad de quedarte sin un quinto. Además, recuerda que las experiencias se quedan en la memoria, que el dinero va y viene, y que los gastos siempre puedes dividirlos y pagarlos con Payit.

 








Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

INICIA En Ciudad de México La Octava EDICION DE “Business Card Exchange 2017

Fecha: Miércoles, marzo 8, 2017
Lugar: Salón Alameda del Hotel Krystal Grand Reforma Uno 
11:00 horas.

 

Corp Travel Solutions te invita cordialmente a formar parte del "8th Annual Business Card Exchange" en el marco del desayuno educativo de MPI Capitulo México.

¿Cuál es el concepto y beneficio del Business Card Exchange Para Organizadores MICE de Mexico?

Cancún, Q. Roo a 3 de Marzo del 2017. El próximo miércoles 8 de marzo en el marco del programa mensual de MPI Mexico Chapter  se celebrará en la Ciudad de México en el  Hotel Krystal Reforma Grand Reforma Uno, la  8ª edición de un evento importante para el mercado de reuniones dirigido a organizadores de congresos, convenciones e incentivos que organizan eventos fuera de Mexico.

Para estos organizadores Mexicanos es una gran oportunidad interactuar con la oferta de Oficinas de Visitantes y Convenciones, Cadenas Hoteleras  y otros Prestadores de servicios de EU, Canadá, Europa, y el Caribe, para incrementar sus relaciones y cartera de productos para sus eventos, contamos con la participación del Buró de Convenciones Toronto, Las Vegas, ALHI Associated Luxury Resort, AM Resorts, entre otros.

Invitamos a todos los Organizadores de Eventos, Corporativos, Incentivos y Asociaciones a que nos acompañen en esta 8ª edición.

 









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Semana Santa en San Luís Potosí.

 

Por. Rafael Del Valle Contreras.

 Una vez pasadas las fiestas del carnaval, con el Miércoles de Ceniza marcando el inicio de la cuaresma y con ello la llegada de la Semana Santa. Los destinos turísticos comienzan a desplegar su publicidad para atraer a los turistas a sus encantos y atractivos.  Tal es el caso de San Luis Potosí, que en días pasados estuvieron presentes sus autoridades turísticas así como touroperadores con agencias de viajes y medios especializados de la ciudad de México.

Ante la preferencia del público en general por los destinos de sol y playa, San Luís  Potosí, se levanta con atractivos históricos, culturales, de aventura, coloniales, naturaleza y gastronomía.

Nombrando destinos como la misma ciudad de San Luís Potosí, Real de Catorce y la Huasteca Potosina.

Resalta para la semana mayor, los festejos que en la capital potosina se llevan a cabo, teniendo como punto culminante la Procesión del Silencio el viernes santo.

La tradición y magnitud del evento, es de los más importantes que se llevan a cabo en dicha fecha en el país. Siendo una atracción tanto cultural como religiosa, que sin duda coloca a SLP en el centro de las festividades de la temporada en México y el extranjero.

Encabezando las actividades de promoción en la Ciudad de México, estuvo presente el Secretario de Turismo estatal el Lic. Arturo Esper Sulaimán.




















Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AGI TOURS

“En una vista general, la plataforma de Fleetmatics ha ayudado con mejor control de los vehículos, ubicación en tiempo real, eficiencia y mejor supervisión."

JAVIER GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL

 

Mejora en servicio al cliente y reducción en los gastos de combustible

 

Los retos

AGI Tours es una empresa certificada que ofrece guías profesionales de turismo en el sector de Cancún y sus alrededores. Javier González, director general, enfrentaba retos con su proveedor anterior. Un sistema de GPS económico que solamente mostraba un punto en el mapa. Aún con su bajo precio, era una pérdida de dinero ya que solía tener fallas técnicas y no se actualizaba debidamente.

Eficiencia

AGI Tours, como empresa en servicio al cliente, tiene la gran responsabilidad de la seguridad de los pasajeros y la administración del tiempo. Con el sistema de Fleetmatics, Javier González puede monitorear a sus empleados desde su oficina y tener su conciencia tranquila a todo momento.

La herramienta de vista de cronograma y repetición, le es esencial para la puntualidad de las citas y la locación exacta de los empleados.

La productividad

La plataforma de Fleetmatics ha mejorado la productividad de la empresa con mejor servicio al cliente. Los reportes amigables y el historial del kilometraje del día ayudan no solamente con la administración de locación, pero también con los gastos de combustible y el mantenimiento de las unidades.

Cambio positivo

“En una vista general, la plataforma de Fleetmatics ha ayudado con mejor control de los vehículos, ubicación en tiempo real, eficiencia y mejor supervisión.”











Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MAZATLÁN HA SIDO SELECCIONADO COMO EL DESTINO ANFITRIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

 

Febrero 10, 2017 – Mazatlán, “La Perla del Pacífico”, ha sido seleccionada como la sede de la edición 43 del Tianguis Turístico a celebrarse en el 2018, donde también fueron finalistas Guadalajara y Querétaro. En la parte final, el comité de selección analizó tres propuestas considerando conectividad aérea, capacidad hotelera y espacio para reuniones y exposiciones. El proceso de selección, bajo la dirección de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México empezó hace dos meses e incluyo representantes de prestigiados organismos de la industria como el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. El veredicto fue unánime.

Mazatlán será por primera vez anfitrión del Tianguis Turístico en una fecha por definir entre los meses de marzo y abril 2018, después que Acapulco será la sede este año. Este evento turístico ha rotado entre distintas ciudades mexicanas desde el 2012 y ha incluido destinos de playa como Cancún y Puerto Vallarta.

La ciudad de Mazatlán se siente muy honrada por esta designación y dará a todos los profesionales del turismo del mundo una excelente oportunidad para hacer negocio con este destino turístico de playa del Pacífico Mexicano, y mostrar la gran opción que Mazatlán es, por sus atractivos naturales, historia, herencia cultural, gastronomía y hospitalidad, así como mostrar las actualizaciones en infraestructura, servicios y conectividad aérea.

Los mazatlecos expresan su gratitud por esta designación al comité de selección, al Secretario de Turismo Enrique de la Madrid y a la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México Lourdes Berho, así como a nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel por respaldar la candidatura de Mazatlán.

El Tianguis Turístico es el evento turístico más importante de México y una plataforma para desarrollar alianzas de negocios, generar imagen positiva del destino anfitrión, y una gran oportunidad de poner en los mercados las ofertas turísticas.







Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PARTICIPARÁ PRICETRAVEL HOLDING EN GALA VALLARTA - NAYARIT

·     Sus ventas a este destino y a Rivera Nayarit crecieron 43 por ciento en 2016, respecto a un año antes; busca consolidar su posición en estos destinos turísticos

Para fortalecer su presencia en Puerto Vallarta y Rivera Nayarit,  PriceTravel Holding estará presente en Gala Vallarta - Nayarit, evento que se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero y que congrega a mayoristas y operadores tanto nacionales como internacionales.

Gala Vallarta – Nayarit constituye un evento en donde los mayoristas y operadores de México y otros países, se reúnen con hoteleros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con el propósito de realizar citas de negocios pre-establecidas.

Puerto Vallarta se encuentra en el top 10 de los destinos más vendidos por PriceTravel Holding y por ello la compañía busca aprovechar esta oportunidad en este evento, para reunirse con diferentes proveedores, entre ellos hoteleros, destinos, OCVs, entre otros.

“Las ventas de la empresa se incrementaron 43 por ciento en ese destino turístico, en relación con 2015, mientras que el número de noches cuarto reservados aumentó a 29 por ciento, al ascender a 126 mil 294; por ello nuestro interés de estar presentes en Gala Vallarta – Nayarit”, comentó Pablo Castro, Director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding.

En este evento, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit aparecen como enlace entre las partes, programando las agendas de acuerdo a la selección que el mayorista solicita con base en un listado de hoteles que es enviado con anticipación. 

Se trata de la Vigésima Tercera edición Gala Vallarta - Nayarit 2017, en la que se pueden sostener reuniones y hacer negocios de manera directa con las cadenas hoteleras de la región, por lo quePriceTravel Holding aprovecha esta plataforma de negocios para continuar consolidándose y posicionándose en la industria del turismo como la agencia de viajes en línea y mayorista más innovadora.






























Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mantiene Inversiones y Abre Nuevas

 Atracciones Experiencias Xcaret

·     Xcaret ya tiene el “Mundo de los Niños” y Xel-Há abre Faro-Tobogán en verano.

·     Más de 560 millones de pesos invertirá en sus parques y tours este año.

·     Presenta iniciativa incluyente para hablar bien de México y enaltecer sus valores.

 

 

“Somos una organización que siempre le ha apostado a México; hoy más que nunca confiamos en nuestro país y continuaremos decididamente nuestros planes de expansión para fortalecer la industria turística, informó Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret, al revelar que este año la organización invertirá 564 millones de pesos en la ampliación y mejora de sus diferentes parques y tours.

El Vicepresidente de Experiencias Xcaret informó que los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor contarán con una nueva oferta de atractivos este año, lo cual permitirá enriquecer la experiencia para todos sus visitantes. Así, Xcaret cuenta ya con el “Mundo de los Niños”, una zona dedicada a los pequeños menores de 12 años de edad, con toboganes, túneles, puentes colgantes, obstáculos y laberintos, y 2 cuerpos de agua enmedio de la selva, ideales para nadar. La inversión en esta obra fue de 25 millones de pesos.

Por su parte, en parque Xel-Há en verano abrirá el Faro Tobogán. Se trata de un faro de 40 metros de altura cuya parte más alta es el punto de paartida para disfrutar un recorrido en toboganes, a una velocidad de 8 metros por segundo, que termina en un enorme cuerpo de agua.La obra se desarrollará con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

A su vez el parque Xplor contará con un nuevo y sorprendente circuito de aventura que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2017. Durante 2017, el parque Xoximilco, que ofrece una gran fiesta mexicana a bordo de trajineras, contará con Noches Temáticas como la de Juan Gabriel, que ya tiene lugar todos los martes y viernes de cada semana.

También se anunció que en el parque Xcaret ya abrió sus puertas el Centro de Convenciones Xcaret Telcel, con una superficie de 900m2 y capacidad para atender a 760 personas en servicio de banquete y señal de internet para 800 dispositivos simultáneamente. Esta obra está enfocada en el segmento de Grupos y Convenciones, en el que el destino Cancún y Riviera Maya tiene una oferta importante de servicios. Adicionalmente, el 1 de diciembre abrirá su puertas el Hotel Xcaret México, de 900 habitaciones, cuya inversión supera los 330 millones de dólares.

En apoyo a la iniciativa Viajemos Todos Por México, informó Carlos Constandse, todos los visitantes mexicanos que presenten su identificación oficial, podrán disfrutar de un descuento permanente en la oferta de parques y productos de Grupo Experiencias Xcaret.

Al ser 2017 el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Experiencias Xcaret presentó un video que refleja sus buenas prácticas en educación ambiental, manejo de residuos, reciclaje, tratamiento y cuidado del agua, eficiencia energética, así como acciones para fortalecer las cadenas de valor de la empresa, y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país.

Ante las circunstancias adversas que se presentan en el entorno internacional, Experiencias Xcaret lanza la iniciativa Hablemos de ese México, que impulsa la difusión de mensajes positivos sobre nuestro país, enalteciendo valores como Cultura y Tradición, Historia, Naturaleza, Sustentabilidad, así como sus aportaciones al Patrimonio de la Humanidad. Acompañada del hashtag #HablemosDeEseMéxico, esta iniciativa -que es incluyente para todo tipo de organizaciones sociales, académicas, gobierno e iniciativa privada- se difundirá en los medios de comunicación digitales y tradicionales, a fin de contribuir a la unidad y solidaridad de la sociedad mexicana, en estos momentos de dificultades ante influencias externas.

RESULTADOS RELEVANTES EN 2016

Por su parte Iliana Rodríguez, Subdirectora de Comunicación de Experiencias Xcaret, dio a conocer que la empresa cerró 2016 con un crecimiento del 4.7% en la afluencia de visitantes respecto al año anterior, con una cifra de 3 millones 59 mil de turistas en sus parques y tours.

Indicó que las celebraciones por el 25 Aniversario del parque Xcaret fueron un éxito. Durante todo el año hubo recorridos back stage, eventos conmemorativos, desfiles, actividades especiales, que permitieron alcanzar una cifra récord de visitantes de un millón 400 mil turistas en 2016. También dijo que la red social Instagram, una de las más importantes en la actualidad, ubicó a Xcaret entre los 10 lugares más populares de México en el año que terminó.

Agregó que otro logro relevante de 2016 fue la apertura de Xenses, el sexto parque del grupo, que ya registró la visita de más de 60 mil turistas desde su apertura. “Es un parque innovador, que ha sido muy bien aceptado por los turistas nacionales e internacionales y del cual los visitantes salen con un alto grado de satisfacción”.

Asimismo, Xcaret recibió dos reconocimientos por tener las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, el primero por el "Programa de Reproducción y Conservación del Coral Cuerno de Alce (Acrópora Palmata” y, el segundo, por mejor proyecto de vinculación con la comunidad a través de la "Travesía Sagrada Maya".

 









Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AMERICAN EXPRESS TRAVEL COMPARTE  LAS TENDENCIAS DE VIAJES DE LUJO DEL 2017

 

Desde un enfoque especializado en el servicio de viajes hasta un mayor interés en tener recomendaciones tipo concierge y un mayor foco en el diseño de los hoteles, expertos de American Express Travel han descubierto –con base en observaciones de la industria y análisis de datos internos- tendencias que probablemente impactarán el estilo de Viajes de Lujo en 2017 en el mundo.

"Hoy en día, los consumidores de alto nivel adquisitivo son conocedores, están en búsqueda de experiencias de viaje que sean cómodas, acorde a su edad y conveniencia”, indicó Claire Bennett, Vicepresidente Ejecutiva de American Express Travel Global. "Ya sea que busquen valor agregado con el upgrade de un vuelo, una recomendación para el mejor restaurante en Londres o viajar más a menudo y con estancias más largas, los consumidores saben lo que quieren, y se están volviendo expertos en dar a conocer sus necesidades a las agencias de viaje".

 

Así, American Express Travel revela que las siguientes tendencias continuarán generando interés durante este año:

AGENTES DE VIAJES, LOS NUEVOS CONCIERGES

La personalización y el servicio eficaz y eficiente son los principales motivadores para el viajero de lujo de hoy en día, quien espera experiencias diseñadas especialmente para él, atención inmediata y un solo punto de contacto en su compra. "Estamos aprovechando esta creciente demanda desarrollando un equipo de expertos en estilo de vida con una red de relaciones globales cada vez amplia y un conocimiento profundo de la industria para ofrecer a los viajeros una travesía mucho más allá de vuelo y hotel, desde el acceso VIP a los restaurantes más exclusivos hasta experiencias únicas en su tipo que sean realmente extraordinarias," comentó Bennett.

VALOR AGREGADO EN EL AIRE

A medida que los elementos alrededor de la experiencia de vuelo se han convertido en flujos de ingreso para las aerolíneas, desde los tiempos de embarque y las preferencias de los asientos hasta el acceso al salón de espera y límite de equipaje, ha habido un repunte significativo en las reservas de primera clase, aumentando un 208%. "Hemos notado que los viajeros aéreos están optando por la comodidad y el valor de pagar una tarifa de primera clase para obtener mayores beneficios, mejorar su experiencia y hacer de su viaje en primera clase,  la nueva versión de la frontera del lujo todo incluido”, indicó Bennett.

SURGEN EXPLORADORES DESARROLLADOS

Aunque la generación de Baby Boomers es la que generalmente tiene el tiempo y el dinero para hacer viajes de estadías largas, los viajeros de las nuevas generaciones también están tendiendo a alargar sus viajes y a buscar experiencias locales cada vez más auténticas. Datos correspondientes al análisis de American Express Travel indican que las reservas de viajes aumentarán  un promedio de 26% en la duración de la estancia para reservas anticipadas entre los 20 principales destinos internacionales. La edad o generación no es siempre un factor, "como expertos en viajes, es imprescindible que comencemos a definir a los viajeros por perfiles psicográficos y no sólo por demográficos", señaló Vince García, Vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de American Express Latinoamérica.


La tecnología y la capacidad de permanecer conectados es un factor clave para que esto sea posible; esto permite a todos los viajeros conectarse sin importar su ubicación, haciendo que sea más fácil el extender sus vacaciones, convirtiendo los viajes de negocios en escapadas más largas. Cuando puedes trabajar en donde quiera que estés, estos súper exploradores están diciendo: ¡vámonos!”, concluyó Vince.










Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO EXCELENCIAS OTORGA PREMIO A TURIBUS Y A TURITOUR CDMX EN FITUR  ESPAÑA

 

 

MADRID, España 18 de enero de 2017. Turibus se ha caracterizado por brindar servicios turísticos y de entretenimiento de excelencia a todo tipo de público, quienes pueden disfrutar recorridos desde circuitos permanentes hasta circuitos temáticos; gracias a ello el día de hoy recibió el premio de “Excelencia Turística” por Grupo Excelencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, España.

Se celebra la 37ª edición de la FITUR, la cual se realiza anualmente por IFEMA (Feria de Madrid), del 18 al 22 de enero; donde se busca conjuntar a toda la industria turística mundial (empresas, instituciones y organismos).

Con un jurado de 7 personalidades de diferentes partes del mundo, quienes representan a Grupo Excelencias, se seleccionó a los premiados, entre los que se encontraba Turibus.

Mediante la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y Avanza, marca perteneciente al Grupo ADO y con sede en España, se realizó la gestión para que se considerara a Turibus dentro de las FITUR y de las empresas seleccionadas y consideradas dentro de los Premios Excelencia.  De acuerdo al grupo responsable de realizar la premiación, la selección de los participantes y ganadores se realiza de manera secreta.

Para recibir el premio, Víctor Cortés, Gerente General de Turibus, viajó a Madrid, España.