Revista R       Una nueva opción en información

Cultura


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Todos somos bellos y tu no lo puedes negar

 

 

Studio Chevrel presenta su nueva campaña para detener el ideal erróneo de belleza.

Studio Chevrel es el estudio fotográfico de Edgar Chevreuil, fotógrafo comercial y retratista con sede en Ciudad de México; Su trabajo tiene un enfoque moderno y fresco para crear imágenes fuertes y auténticas abarcando desde fotografía de moda comercial, editorial y retrato, hasta imágenes de concepto artístico.

Chevrel siempre ha buscado que todas las personas que posan frente a su lente se gocen de ser ellos mismos, puedan expresar su realidad y sobre todo estén en un lugar donde la seguridad es lo más importante.

Con más de 10 años de experiencia detrás del lente, Edgar Chevreuil ha capturado la esencia de modelos, marcas y productos para generar una experiencia diferente, única y divertida.

El estudio tiene una rama de desnudo artístico, donde promueve un viaje de auto exploración y sobre todo de aceptación el cual fulmina con la experiencia de posar desnudo o semidesnudo e inmortalizar ese sentimiento en el lienzo fotográfico.

Durante años Studio Chevrel ha fomentado la diversidad de cuerpos y dejando a un lado los estereotipos impuestos por un grupo de personas sin empatía social, los cuales solo han generado problemas de autoestima y una sombra alrededor de todos aquellos que no cuentan con un cuerpo de revista o de película.

Estos estereotipos no solo están erróneos si no que han marcado a más de uno y han fomentado la vergüenza de su propio cuerpo, lo que se traduce en baja autoestima y acoso por parte de los insensibles.

“Stop Body Shaming” nombre con el cual se lanza esta nueva campaña es un momento de reflexionar y de acompañar a todos los que llegan a pensar que el cuerpo perfecto existe y es aquel que vemos en la televisión.

No, no estamos en contra de mejorar nada, siempre y cuando lo hagas por y para ti,  hablamos de no avergonzarte por las cicatrices o marcas que te dan una singularidad, hablamos de que cada parte de tu cuerpo es una historia digna de ser contada.

La campaña esta dirigida a dos tipos de personas, primero todas aquellas que han sufrido por tener un cuerpo diverso, a ti, te decimos que no eres el único, pero si eres único, tu tienes un cuerpo perfecto, y nada ni nadie tiene porque hacerte sentir o pensar lo contrario.

El segundo tipo de personas a las que va dirigida, es a todas aquellas que en algún punto han hecho algo para que alguien se avergüence de su cuerpo, a ellas las invitamos a que por un minuto se den cuenta del daño que están causando, y que es mejor callar y pensar antes que hablar.

El Body Shaming, es el acto de avergonzar a alguien por como luce físicamente, de tener acciones en contra de la persona, con consejos fuera de lugar, y sobre todo decir las cosas sin un filtro de empatia.

Algunos datos sobre el acoso y la vergüenza del cuerpo según: School violence and bullying: Global status and trends, drivers and consequences de la UNESCO

·         Aproximadamente uno de cada tres (32%) estudiantes ha sido acosado por sus compañeros en la escuela, durante uno o más días en el último mes. A este respecto, existen diferencias significativas entre regiones.

  • A nivel mundial, y en la mayoría de las regiones, la prevalencia de bullying es similar para los niños y las niñas.
  • Las niñas son más propensas que los niños a sufrir acoso basado en la apariencia física. En este sentido, en todas las regiones del mundo –excepto Asia, el Caribe y el África Subsahariana-, las niñas informan recibir burlas por su rostro o la forma de su cuerpo, más frecuentemente que los niños.
  • La apariencia física es la razón informada con más frecuencia por los estudiantes acosados. A nivel mundial, el 15,3% de los estudiantes que han sufrido acoso escolar han recibido burlas en torno a la apariencia de su rostro o cuerpo. Según los datos, la insatisfacción con el propio cuerpo y tener sobrepeso son factores que se asocian con ser una víctima de acoso escolar.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Miedo come todo… sueños al vuelo hará una invitación a las y los pequeños a dejar volar la imaginación

 

·        Se presentará los sábados y domingos a las 12:30 h, hasta el 25 de julio, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

·        Obra dirigida a las primeras infancias que fue ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana en Tampico, Tamaulipas.

 

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentan una producción de Flores TeatroDanza: Miedo come todo… sueños al vuelo, una obra dirigida e interpretada por Fernando Leija Flores, que como parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, ofrecerá temporada del 19 de junio al 25 de julio, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, los sábados y domingos a las 12:30 h.

En esta puesta en escena convergen diversos lenguajes escénicos: danza contemporánea, el teatro físico y el clown; y que apoyada por la escenografía, busca entablar un diálogo con las primeras infancias.

Miedo paralizante

La premisa central de la obra es decirle no al miedo, pues se puede volver paralizante, y dejar los sueños volar. El personaje protagónico se verá decidido a vencer el miedo a lo desconocido y deberá enfrentarse a una enigmática torre conformada por cajas de madera.

Por medio de un despliegue escénico corporal, en conjunción con la escenografía, este personaje alentará a las y los pequeños espectadores a explorar y jugar, al tiempo que descubre todas las posibilidades y sorpresas que se encuentran en esta torre de cajas de madera.

Flores TeatroDanza y la Red Latinoamericana para los Primeros Años Vincular 

Miedo como todo… sueños al vuelo es resultado de la colaboración entre Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores, que se muestra acorde a los valores y carácter específico de la Red Latinoamericana para los Primeros Años Vincular, conformada por compañías de México, Chile, Argentina y Brasil. Los artistas y compañías que integran esta red comparten el interés de crear propuestas escénicas de calidad profesional para niñas y niños en los primeros años, de manera responsable y comprometida, a partir del respeto y la sensibilidad para con el público.

La compañía Flores TeatroDanza nace 2013 y desde entonces se ha dedicado a realizar diversas producciones para niñas y niños y para público en general. Su búsqueda navega entre la danza, el teatro, el performance y el clown, con la intención de aproximarse al cuerpo desde distintos ángulos, así como ampliar sus posibilidades expresivas. Se ha caracterizado por el trabajo con objetos y el cuidado de la imagen dentro de sus obras, generando metáforas visuales que queden grabadas en la memoria del espectador. 

Por su parte, Alejandro Flores Leija, director de Pez Volador y co-director de Flores TeatroDanza, es un creador escénico e intérprete cuya búsqueda se centra en las posibilidades expresivas del cuerpo y la construcción de poéticas visuales que dialoguen desde la escena. Su trabajo se ha presentado en diversos foros y festivales del país y del extranjero.

En 2018 ganó el premio a mejor actor y mejor obra para público infantil, precisamente con Miedo come todo… sueños al vuelo, en la XXXVIII Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana en Tampico, Tamaulipas.

Para más información sobre la oferta cultural de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, visita la página teatro.inba.gob.mx y consulta las redes sociales: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram. 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® y el Museo Memoria y Tolerancia suman esfuerzos para promover una sociedad más igualitaria

 

Como parte de la campaña, “El Sabor de la Unión”, La Costeña® realizó un patrocinio al Museo Memoria y Tolerancia con el objetivo de contribuir a la reactivación y recuperación económica de este espacio cultural, el cual se vio impactado por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia actual.

Asimismo, alineada con su compromiso de ser una empresa que trabaja por y para la gente, La Costeña® seleccionó este recinto por invitar a la reflexión y a impulsar acciones que abracen la diversidad e inclusión.

“En esta contingencia sanitaria nos dimos cuenta de que somos una cadena, y cada acción que realizamos, por pequeña que sea, genera impactos positivos”, afirmó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña®, con motivo de este apoyo.

Al respecto, Sharon Zaga, cofundadora y presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, mencionó: “Alertar sobre el peligro de la inferencia, la discriminación, el discurso y actos de odio, así como educar en valores fomentando una cultura de paz, no violencia y tolerancia a las nuevas generaciones, ha sido y seguirá siendo nuestra misión. Hoy gracias al apoyo otorgado por la Costeña®, lograremos becar a más niños y jóvenes de escasos recursos alrededor de nuestro país, construyendo en ellos las bases para lograr personas comprometidas con su entorno, contribuyendo así a la reconstrucción de nuestro tejido social”.  

Desde el inicio de la pandemia, La Costeña® lanzó “El Sabor de la Unión”, para alentar, motivar y reconocer, tanto la labor de los héroes de primera línea, como a todos los mexicanos durante la etapa de confinamiento.

La Costeña® y el Museo Memoria y Tolerancia te invitan a recorrer, con todas las medidas sanitarias, sus exposiciones y contenidos para comprender los sucesos que nos han llevado a tener una sociedad más tolerante y evitar actos discriminatorios de cualquier índole.

Debido al aforo limitado, el museo se encuentra abierto en fines de semana en un horario de 10:00 a 17:00 horas 

¡Visítalo y juntos celebremos “El sabor de la Unión”


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LECCIONES DE PAPÁ

Recopilación de historias reales que transformaron vidas

·  25 historias de padres e hijos plasmadas en un libro homenaje.

·  Con ilustraciones de Nikkolete Carriola, Joze Daniel y Bekka Melgoza.

·  Exposición especial en Casa Milán hasta el 4 de julio.

 J. García López conmemorará el Día del Padre con la exposición LECCIONES DE PAPÁ, integrada por el libro de edición especial con 25 historias reales entre padres e hijos que han transformado vidas; así como la exhibición de las litografías que dan vida a cada enseñanza, desarrolladas por los ilustradores Nikkolete Carriola, Joze Daniel y Bekka Melgoza.

Es una exhibición gratuita abierta a todo el público, la cual podrá disfrutarse en Casa Milán hasta el 4 de julio.

Durante el año pasado, la empresa convocó a través de redes sociales a enviar aquellas lecciones de vida trasmitidas por su papá, recibiendo más de 100 historias conmovedoras; de las cuales se seleccionaron 25 para ser incluidas en un libro ilustrado de edición especial. Sin embargo, por temas de pandemia, no fue imposible realizar el evento en honor de quienes guían nuestras vidas.

Siendo hoy el momento idóneo para compartir el libro con mensajes que surgieron de la experiencia y del amor hacia los hijos como: “Sé resiliente, El tiempo es lo más valioso, Tus acciones trascienden”, entre otros; además de disfrutar de la exposición en el marco de las celebraciones del Día del Padre el próximo 20 de junio. Es así como la empresa hace una invitación para seguir valorando la vida y conectar con aquellos recuerdos y aprendizajes que hoy nos definen como personas.

A este homenaje se sumaron también Nikkolete Carriola, animadora digital con experiencia en publicidad; Joze Daniel, ilustrador que ha participado en múltiples exhibiciones; y Bekka Melgoza, diseñadora especializada en ilustración digital; jóvenes talentos que nos demuestran que el arte conecta con todos y que a través de este las historias cobran vida.

Podrás visitarla en Casa Milán -Milán 41, colonia Juárez-,
hasta el 4 de julio de 10:00 a 20:00 h. de lunes a sábado.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CONOCE LA PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES DE NUESTRO CUARTO ANIVERSARIO

  

Nos complace anunciar la programación y las primeras actividades que se llevarán a cabo del 24 de junio al 4 de julio del año en curso en Chetumal, Bacalar y Cinépolis Klic® , en el marco de nuestro cuarto aniversario. 

Árbol Rojo vuelve a la exhibición a través de la plataforma de Cinépolis Klic®. Gracias a la alianza que tenemos con Cinépolis desde el comienzo del proyecto, ahora podemos llevar cine a cada rincón de México de manera virtual a través de su plataforma de gran calidad y alcance a nivel nacional.

La programación de este año comprende 11 películas (nacionales e internacionales) que se centran en 4 ejes: La diversidad, el cine fantástico, migración, y la juventud. La apuesta de este año fue por generar nuestra propia programación enfocada en nuestra idea por la descentralización, concentrándonos en otorgar espacios para narraciones, propuestas y estéticas juveniles, que por medio de relatos universales nos permitan adentrarnos a las realidades resultantes de la contemporaneidad y la globalidad que nos mantiene en una constante interacción.

Es para nosotros un placer que la programación virtual esté conformada por cintas mexicanas que se han presentado en diferentes festivales internacionales y nacionales en el último año: “Yermo” (2020) del director Everardo González, “La mami” (2019) de la directora Laura Herrero Garvín, “Hijo de Monarcas” del director Alexis Gambis y “Los lobos” (2019) del realizador Samuel Kishi. Así mismo tendremos la dicha de estrenar en México “The Surrogate” (2020) del director Jeremy Hersh y “My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To” (2020) de Jonathan Cuartas, dos propuestas completamente distintas, una de cine fantástico y otra de tema social.

"The Right Girls” es un documental dirigido por Timothy Wolfer en donde nos lleva a través de tres chicas transgénero que deben migrar de El Salvador y Honduras en la “Caravana Migrante” a los Estados Unidos en un trayecto muy emotivo que nos muestra las adversidades a las que se deben enfrentar por conseguir una vida mejor. Este documental ha recorrido el mundo llegando a múltiples festivales de cine internacionales con gran aceptación.  

Aunado a esto hemos generado cuatro alianzas importantes que nos han permitido nutrir nuestra cartelera, y extender los lazos colaborativos entre instituciones para presentar estrenos nacionales.

De la mano con Casa Hormiga y La Playita Bacalar traemos el estreno nacional de “Jumbo” de la directora Zoé Wittock, en donde desarrolla la historia de Jeanne una chica con una atracción especial con objetos inanimados, abren un vertiginoso dilema sobre el acto de amar. Este largometraje se presentó como parte de la sección World Cinema Dramatic del Sundance Film Festival 2020 y en el programa Generation 14plus de la Berlinale

De la misma manera, hemos generado una colaboración con Black Canvas FCC para traer el estreno nacional de “The Girl And The Spider” la película ganadora a Mejor Director en la sección en competencia oficial Encounters 2021 de la Berlinale. Y se contempla que esta cinta tendrá una función presencial durante octubre en la Cineteca Nacional en el marco de la quinta edición de Black Canvas FCC.

En el 2019, de la mano con Cuorum Morelia presentamos “Nevrland” en una sesión presencial única en el Centro Cultural Clavijero de Morelia. En esta ocasión con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud traemos su estreno virtual en México. Este largometraje dirigido por Gregor Shmidinger ha pasado por festivales en todo el mundo tales como The Tel Aviv International LGBT Film Festival 2019 y Outfest: Los Angeles Gay & Lesbian Film Festival 2019.  

Y para cerrar con broche de oro, el próximo 4 de julio, Árbol Rojo en alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentarán gracias al apoyo de Sony Pictures México la aclamada película “Te llevo conmigo” de la directora Heidi Ewing como la Gala de Clausura en el Bacalar Beach Club, proyectada en el marco de nuestro cuarto aniversario en una exhibición de preestreno nacional. Te llevo conmigo tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival del 2020 y meses después se exhibió en México en el FICM del mismo año. El primer largometraje de Heidi Ewing, cuenta con un elenco conformado por Armando Espitia, Christian Vázquez, Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Raúl Briones, entre otros.

Para complementar esta programación hemos preparado actividades paralelas. Al día siguiente de la proyección de cada una de las películas contaremos con un Q&A con parte de su elenco y/o crew. Además de paneles y charlas con personajes de la industria nacional e internacional del cine como Joaquín Cosío, Vadihr Derbez, Bruno Santamaría, Santiago y Mariana Arriaga, Rodrigo Ruiz Patterson, Sandra Luz López Barroso, Adriana Otero Puerto y David Zonana, entre otros que más adelante mencionaremos. Ya tenemos confirmada la participación de Ángel Sala, director de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya para impartir una charla sobre el Cine Fantástico.

Para nosotros ha sido vital apostar por la formación de audiencias y talentos emergentes en el sureste del país desde hace cuatro años. En esta ocasión contamos con el apoyo de varias instituciones y miembros de la industria nacional e internacional para de esta manera poder ofrecer un festín de actividades que complementen nuestra programación.

Con el generoso apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films hemos preparado un TALLER DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA virtual con el galardonado productor mexicano Nicolás Celis; quien tiene una trayectoria que le respalda y un talento que ha brillado tanto en México como en el extranjero. El próximo lunes 7 de junio daremos a conocer en nuestras redes sociales a los 100 becados (50 de Quintana Roo y 50 del resto del país) que tendrán un acompañamiento de la mano de un experto con el objetivo de que salgan preparadas y preparados para generar sus propios proyectos.

De igual manera y con el apoyo incondicional de la agencia creativa Art Kingdom hemos preparado el TALLER DE CREATIVIDAD PARA EL LANZAMIENTO PROMOCIONAL DE UNA PELÍCULA impartido por Arturo González Alonso, su fundador y CEO. Este taller virtual de dos sesiones (jueves 1 y viernes 2 de julio) tiene el objetivo de dar a conocer nuevos procesos de pitching que aumenten las posibilidades de vender una idea, y la importancia de la postproducción desde el punto de vista ejecutivo.

Finalmente en trabajo conjunto con la agencia de comunicación creativa Mantra hemos preparado el TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y DISEÑO DE SET impartido por su coordinador audiovisual, Elias Avilez y la set designer Aura Barbachano. Este taller presencial de dos días (sábado 3 y domingo 4 de julio) está pensado para jóvenes de Quintana Roo que buscan crear escenas fotográficas de producto a partir de la implementación de procesos creativos desde la planeación, diseño de set, el photo shoot hasta la post producción.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Erik Rivera hace un tributo a la

distancia Skywalker en el metro



+Si comprendes tu infancia reconoces muchos aspectos de la vida: Rivera

+ El 4 de mayo se conmemora el Día Internacional de Star  Wars.

María Esther Beltrán Martínez     

Ciudad de México.-  La estación del metro Salto del Agua de la Ciudad de México es la sala  de exposición para la obra del artista mexicano Erik Rivera. Son más de diez óleos y bocetos que representan a los principales personajes de la saga de Star Wars durante mayo y junio del 2021.

En entrevista indicó que la exposición que presenta está nutrida de un sin fin de referencias de historia y referencias a obras del arte universal.

“Desde que tenía cuatro años vi las películas de Star Wars  descubrirlas me ha hecho todavía más fanático desde que era un niño. Esta serie es el resultado de la mezcla de dos ríos importantes de inspiración, un sincretismo entre el arte universal como el arte medieval, barroco o renacentista y la ciencia ficción del cine, ambos como ilustraciones de un cuento infantil, un acceso directo a nuestro niño interior”.

Sin inauguración  oficial, debido a la pandemia Covid 19, Rivera presenta un trabajo que está al alcance de todo el público que es usuario del metro. En su camino por los pasillos se encuentra con la obra y se detiene a contemplar cada personaje que con su color y expresión llama su atención y hace posible que exista una comunión con el usuario y la obra.

La dinastía Skywalker está presente. Retrata personajes como Baby Yoda, un Darth Vader presentando su imperio galáctico como un retablo medieval, la princesa Leia como una victoriosa virgen barroca, Boba Fett como un San Miguel Arcángel medieval en batalla o Jabba El Hutt dentro de una composición renacentista, etcétera, óleos sobre tela de más de un metro, hilados por el toque de la mirada infantil característico de Rivera, acompañado de algunos pequeños bocetos a lápiz y un texto de Luis Roiz, especialista en cine de ciencia ficción, terror y cultura pop.

El tema primordial de la obra de Rivera ha sido la infancia del adulto, personajes aniñados de miradas grandes y profundas que inquietan al espectador, por lo que esta exposición rinde tributo a la saga del director George Lucas, referencia obligada a  más de cuarenta años en muchos de los ahora adultos, fans y no tan fans de la ciencia ficción y el arte pop.

Erik Rivera señala que se siente  muy bien  de poder llevar su obra al metro por cuarta ocasión, debido a que es un espacio privilegiado.

“Pasan miles de personas y muchas de ellas se detienen y se toman fotos y observan cada pintura, pero los que más disfrutan son los niños que hacen posible que los padres paren  y vean


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ana Belén da la tercera llamada en

Málaga con la obra Eva contra Eva

 

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: Javier Naval

Málaga, España.-  La pandemia ha dejado graves problemas en el sector cultural. Las normas de sanidad han determinado cerrar espacios y ha dejado parados centenares de proyectos culturales. Con el lema de La cultura es segura el Teatro del Soho CaixaBank abre sus puertas y se adapta a los horarios que se implantan conforme marcan las autoridades de  sanidad. Y dan la tercera llamada con Eva contra Eva protagonizada por la actriz y cantante Ana Belén.

La importancia del diálogo y el entendimiento es el tema de la obra inspirada en el clásico Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz.  

La directora Silvia Munt dirige a la actriz Ana Belén , quien se incorpora a esta obra después del confinamiento. 

Respecto a la obra que es una adaptación libre de Pau Miró, explica:  La vida, a veces, es como un juego de espejos, colocados aleatoriamente. ¿Somos realmente lo que los demás ven de nosotros? ¿Somos lo que nosotros creemos que somos? Y, cuando los años pasan, ¿cómo debemos asumir la condena irremediable de vernos como un producto con fecha de caducidad?

“ Pau Miró pone en una partitura afinada y divertida todas estas preguntas, partiendo de una versión muy libre de la película Eva al desnudo. Los motivos por los que una actriz puede entrar en crisis pueden ser, como para cualquier mujer, aparentemente indiscutibles, pero ¿qué hay de verdad y qué hay de montaje social premeditado y quizás morboso en esta anunciada guerra generacional? ¿Qué o quién hay detrás de este juego devorador, donde primero las criaturas son ignoradas para después ser engullidas, hasta acabar hartos de comer siempre lo mismo? Quizás las preguntas solo se pueden resolver cuando hablamos con alguien que nos escucha, en este universo íntimo y onírico que se produce en el maravilloso viaje inconsciente del sueño”, explica Munt.

Ana Belén quien permanecerá hasta el 21 de marzo en Málaga  se mostró contenta por tener la oportunidad de presentarse acompañada por los actores  Ana Goya, Manuel Morón, Mel Salvatierra y Javier Albalá.

Eva contra Eva  trata de dos actrices, de generaciones distintas  deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse.

Eva contra Eva es un encuentro entre la lucha de las mujeres de ser valoradas por lo que tienen que ofrecer y no por la edad. Un tema que sin duda causa impacto y discusiones después de ver la obra.

Está obra se estrenó en Valencia en el mes de febrero


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

De fiesta se encuentra la cueva de Nerja



María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Cueva de Nerja



Málaga, España.-  Málaga no sólo es conocida como la ciudad de los museos, es uno de los lugares más emblemáticos de lugares geográficos y de historia. Como es la Cueva de Nerja que hace 62 años, un doce de  enero cinco jóvenes de Maro la descubrieron. Y a la fecha es de Bien de Interés Cultural desde 2006.

Los hermanos Miguel y Manuel Muñoz y José Torres, descubridores del monumento tuvieron una reunión virtual donde compartieron su experiencia. 

Nerja sin duda alguna se ha visto beneficiado de tener este monumento, visitarlo es una experiencia inolvidable. Además que en algunas ocasiones el recinto se ha convertido en una especial sala de conciertos. 

La cueva de Nerja ha dado una visión diferente de sus calles y alrededores, centenares de visitantes pueden disfrutar de este monumento y disfrutar de un día  especial, disfrutando del encanto de sus calles y su gastronomía.

Voceros de la cueva  informan la alegría de conmemorar y agradecer la audacia de los descubridores, “que permitió un hallazgo de estas características cambiando la vida del entorno que alberga a la Cueva de Nerja y la historia de todo nuestro país”.

Actualmente hay nuevos retos que enfrentar como son los  referentes al turismo. Debido al Covid 19 se han reducido los visitantes. Para vencerlos se ha apostado por la calidad y la seguridad, la gruta es el primer monumento de España en obtener el Sello de Turismo Seguro del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), una distinción lograda gracias a las máximas garantías que se ofrecen a su público.

Sin duda seguirán muchas celebraciones y se tendrá la oportunidad de disfrutar este hermoso monumento.