Revista R       Una nueva opción en información

Cultura


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA ANUNCIA SU TRADICIONAL
TEMPORADA DE VERANO 2022 CON CONCIERTOS PRESENCIALESEN LA SALA NEZAHUALCÓYOTL

     El eje de la temporada será el Festival Beethoven que incluirá las nueve sinfonías del genio de Bonn, dirigidas por el maestro Carlos Miguel Prieto.

     El programa contempla asimismo obras de reconocidos compositores nacionales y extranjeros, así como la participación de once destacados solistas.

     Como cada año, se realizarán los Conciertos Familiar Infantil y las tradicionales pláticas de Apreciación Musical impartidas por el maestro Juan Arturo Brennan.

Ciudad de México, 8 de junio de 2022: La versatilidad y lo mejor del talento nacional e internacional son las características de la serie de programas escogidos para la Temporada de Verano 2022 de la Orquesta Sinfónica de Minería, que inicia el 8 de julio con el concierto del Día del Ingeniero y termina el 28 de agosto con la Gala de Clausura.

El eje central de la temporada será el Festival Beethoven, que comprenderá las nueve sinfonías del genial compositor de Bonn, dirigidas por el maestro Carlos Miguel Prieto, director artístico de la OSM.

Asimismo, se interpretarán obras de reconocidos compositores internacionales como, entre otros, Barber, Debussy, Mahler, Saariaho y Shostakóvich, así como mexicanos como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Gabriela Ortíz y Ricardo Castro.de …

En total, participarán once destacados solistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran el pianista Jorge Federico Osorio, interpretando el Concierto romántico para piano de Manuel M. Ponce y el Concierto para piano de Ricardo Castro; el guitarrista español Pablo Sainz Villegas, con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo; el violinista Augustin Hadelich, con el Concierto para violín núm. 1 de Bruch; la pianista Anne-Marie McDermott, con el Concierto para piano no. 25 de Mozart; y el trompetista Pacho Flores, uno de los solistas más esperados, con la presentación de su disco con la OSM.

Como cada año, durante la Temporada de Verano se realizarán los Conciertos Familiar Infantil, con atractivas obras especialmente seleccionadas de Hector Belioz, Richard Wagner, Manuel De Falla, Aaron Copland, Carlos Chávez e Igor Stravinski, así como las tradicionales pláticas de Apreciación Musical impartidas por el maestro Juan Arturo Brennan.

Sobre la temporada presencial de la OSM, comenta el maestro Carlos Miguel Prieto: “Esta temporada es para mi la más emotiva, significativa e importante de todas las que he dirigido desde mi llegada con la Orquesta de Mineria. La hemos diseñado con enorme cariño como una celebración de nuestro reencuentro con ustedes, nuestro público, después de tres duros años de ausencia presencial. Cada concierto, cada obra tendrá una emotividad especial, y un significado profundo. Nunca hemos tenido tantas ganas de tocar para nuestro público.  ¡No se lo vayan a perder!”

Por su parte, el ingeniero Luis Antonio Ascensio, presidente del Patronato de la OSM, señala: “Para los amantes de la música -que somos la inmensa mayoría- una temporada de conciertos es una fiesta. Con música atestiguamos y, por ende, celebramos, de lo que son capaces el talento y el virtuosismo humanos: escuchamos grandes obras que nos conmueven, que nos abren el espíritu, que nos conectan afectivamente. Pero este año, la Temporada de Verano 2022 de la Orquesta de Minería constituye una doble celebración pues, además de celebrar la música, rendimos un homenaje a la vida, al hecho de poder estar juntos de nuevo después de poco más de dos años de encierro para participar, en vivo, en el extraordinario e irrepetible acto creativo que es el concierto, donde músicos y audiencia son uno, en comunión con la música, el vehículo transformador.”


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

INAUGURA LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA COLOMBIANO MUSALÁN.

LA MUESTRA “MI RECORDATORIO” ESTARÁ CONFORMADA POR 25 PIEZAS Y 4 INSTALACIONES.

DISPONIBLE DEL 2 DE JUNIO AL 5 DE AGOSTO.

“LA PERMANENCIA DE LA TENTACIÓN EN LA IMPERMANENCIA DE LA RAZÓN.

 

La Galería Baga 06 inaugura la nueva exposición del artista colombiano MUSALÁN, titulada “Mi recordatorio”, la cual consta de 25 piezas y 4 instalaciones que podrán ser visitadas por el público en general del 2 de junio al 5 de agosto en las instalciones de la galería ubicada en Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, 01020, CDMX. México.

Desde los inicios de su carrera artística, la obra de Musalán se encuentra sustentada por su investigación pictórica, la historia del arte y la implementación de diferentes técnicas e incursión en diversos temas, por ello intentar definir su obra no es una tarea sencilla. 

“Mi recorrido comienza en mi natal Colombia, desde pequeño y conforme fui creciendo, mis habilidades en el dibujo, me llevaron a realizar una carrera en Bellas Artes. Uno de los periodos que le otorgó reconocimiento a mi trabajo fue cuando exploré el Arte Equino, continuando con obras de estilo constructivista donde predominaban las figuras geométricas y los colores cálidos”.

Al llegar a México comenzóa explorar con el Arte Pop, permitiendo que su propuesta entrara en un dinamismo que le otorgó libertad a su mente y a sus manos, volviendo a la pintura su lenguaje cotidiano y al arte, su guía. 

“Actualmente mi trabajo está basado en mostrar las distintas caras de la tentación, que desde tiempos inmemoriales ha formado parte de la humanidad que ha sido atraída y envuelta por su encanto seductor, superponiendo la búsqueda del placer por encima de sus posibles consecuencias fatales”. 

En la mitología griega y la tradición bíblica, la manzana es un símbolo de lo prohibido, que representa las tentaciones, las cuales hoy en día, van más allá de la idea de un fruto deseado, han cambiado de forma y sustancia, demostrando la debilidad en la voluntad de los humanos. 

“Durante el recorrido por la muestra “Mi Recordatorio”, los espectadores conocerán la diversidad de mi propuesta artística mediante una línea del tiempo y tendrán acceso a distintas instalaciones cuyo propósito es invitar a reflexionar sobre el consumo de productos que perjudican la salud, sin buscar una crítica contundente a las industrias y marcas comerciales, el objetivo recae en poner de manifiesto el escaso autocontrol ante dichas tentaciones”. 

EVENTOS ADICIONALES:

Durante el tiempo de la exposición realizaremos diversos eventos donde el artista realizará diversas actividades, las fechas serán confirmadas próximamente.

      “Baga Talk” con Musalán y un invitado especial. (Conversatorio donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas con el fin de fortalecer el diálogo y la experiencia con los expositores).

      Cata con Musalán.

      Recorrido guiado por Musalán.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

10 AÑOS IMPULSANDO LA LECTURA: RETO LEER MAS

·     Más de 1,300 empresas e instituciones participan en el proyecto.

·     A lo largo de una década, empresarios y colaboradores han leído más de 130 millones

de horas.

·    La meta para el 2022 es leer 20 millones de horas.

  

Ciudad de México, a 03 de mayo de 2022.- El día de hoy, el Consejo de la Comunicación (CC) celebró 10 años del nacimiento del Reto Leer MAS, proyecto que representa el compromiso de las empresas y organizaciones en México por impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias para contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país. A lo largo de una década, Leer MAS ha logrado sumar más de 130 millones de horas de lectura, impactando a más de 2 millones de colaboradores y sus familias con la participación y compromiso de 1,354 empresas e instituciones a nivel nacional.

Leer MAS es un verdadero caso de éxito que ha trascendido su propósito inicial ya que hoy en día no sólo participa el sector privado sino también el sector público y organizaciones de la sociedad civil. LEER MAS busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma; Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

El evento contó con la participación del Mtro. Eduardo Villegas, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México y responsable de la Estrategia Nacional de Lectura de la Presidencia de la República, quien habló de las acciones que se están realizando para fomentar la lectura en las y los mexicanos, y de esta manera, hacer de México un país de lectores.

Por su parte, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC señaló que el Reto Leer MAS nació desde el corazón de las empresas quienes, reconociendo la importancia de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, incorporaron a su cultura organizacional el fomento a la lectura, agradeciéndoles por ser empresas con dimensión social. Así mismo, Villalobos refrendó el compromiso por continuar impulsando la lectura, presentando la meta para el Reto Leer MAS 2022 establecida en 20 millones de horas, las cuales se sumarán a los resultados globales buscando leer en once años, más de ciento cincuenta millones de horas.

En el presídium estuvieron presentes el Ing. Hugo Andreas Setzer Letsche, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); la Lic. Marisol Schulz Manaut, Directora General de FIL Guadalajara; la Lic. Katia D´Ártigues, Directora de Comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) así como la escritora y periodista Silvia Cherem, quienes coincidieron en la importancia de contar con programas y acciones encaminados a promover el hábito de la lectura en México. El evento fue conducido por la periodista Ana María Lomelí.

Los representantes de las empresas y organizaciones refrendaron su compromiso por continuar impulsando el hábito de la lectura al interior de sus organizaciones y llevar a cabo acciones que impacten a las familias de sus colaboradores y contribuir a elevar el nivel educativo de México.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

RESTAURAN LA FUENTE DEL QUIJOTE EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

·        La inversión ascendió a 6 millones de pesos aproximadamente, gracias a los donativos que hicieron empresas y público general, a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec

 

·        Presentación especial de la soprano Lourdes Ambriz, el laudista Hugo Peñaloza y la puesta en escena de la obra “Quijote, vencedor de sí mismo” de la compañía Teatro de Ciertos habitantes.

 

·        Esta obra teatral tendrá 4 funciones gratuitas al público general los días 30 de abril, 1, 14 y 15 de mayo a las 16:30 de la tarde en la recién restaurada Fuente del Quijote.

 

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas 

a muchas amargas dificultades”

 

Ciudad de México, 29 abril de 2022.- Con el objetivo de continuar con la recuperación y renovación de espacios en el Bosque de Chapultepec, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec en coordinación con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec llevaron a cabo la restauración de la Fuente del Quijote, una joya histórica que  cuenta la historia de “Don Quijote de la Mancha” a través de imágenes plasmadas en mosaicos.

La Fuente del Quijote se construyó en 1921 sobre una plataforma octogonal rodeada de ahuehuetes en la Primera sección del Bosque de Chapultepec. Dentro de ella se ubican cuatro bancas de concreto recubiertas de azulejos de talavera en las que se plasman escenas del libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”. Cuenta con dos libreros laterales decorados con baldosas de talavera y coronados por dos esculturas de bronce que representan a Don Quijote y Sancho Panza con la cara de Diego Rivera. Para 1974 se integró la pieza escultórica de bronce de sirenas como remate del vaso superior de la fuente.

Los visitantes del Bosque podrán disfrutar de un espacio renovado, cuya restauración incluyó intervenciones en las bancas, mosaicos, libreros, pisos y esculturas, así como del alumbrado y la vegetación que rodea la fuente y que fueron restaurados como parte de las acciones del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Durante el evento de apertura de este recinto los invitados fueron recibidos por Don Quijote de la Mancha, Doña Dulcinea del Toboso y el escudero Don Sancho Panza. Estos personajes fueron representados por actores estudiantes de la Universidad de Guanajuato que participaron gracias a la Secretaría de Cultura, a través del Festival Internacional del Cervantino.

La inauguración comenzó con un repertorio del Siglo de Oro español, protagonizado por la soprano mexicana Lourdes Ambriz, acompañada del archilaúd y guitarrista Hugo Peñaloza. Este número fue realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

Al concluir esta interpretación la Secretaria del Medio Ambiente, la Dra. Marina Robles, resaltó el papel que juega cada trabajador para que lugares históricos como esta fuente y el Bosque de Chapultepec sean lugares maravillosos y mágicos, desde la Directora Mónica Pacheco hasta los jardineros y barrenderos. De igual forma, mencionó que uno de los objetivos de la SEDEMA es lograr que la naturaleza que rodea la Ciudad de México, penetre e invada cada rincón de la ciudad para que verdaderamente reconectemos con la escenografía verde que tuvo en algún momento.

La Subsecretaria de Desarrollo Cultural Dra. Marina Nuñez Bespalova habló de la importancia de la cultura en espacios ambientales y las alianzas institucionales que generan acciones como esta; mientras que la Lic. Sharon Fastlicht de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, mencionó las lecciones que nos dejan las aventuras del ingenioso hidalgo y cómo influyeron en el rescate de este espacio.

Después de este acto protocolario, se les unieron el Dr. Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México, Latinoamérica y el Caribe American Express y el Sr. Steve Mc Pherson para develar las placas que inauguran la Fuente del Quijote.

Para finalizar el evento se presentó un fragmento de la puesta en escena “Quijote, vencedor de sí mismo” del director Claudio Valdés Kuri y Mónica Hoth, gracias al apoyo del Complejo Cultural Los Pinos y la coordinación de teatro del INBAL.

La restauración de este emblemático monumento se llevó a cabo por la empresa especializada Sackbé S.A. de C.V., bajo la dirección del arquitecto paisajista Mario Schjetnan del Despacho de Diseño Urbano. La inversión fue aportada por el sector privado y donantes, entre los que destacan la Fundación American Express, Steve Mc Pherson, Interprotección y Dow – Fondo Unido México; así como los ciudadanos y particulares que se sumaron a la campaña “Adopta una aventura del Quijote”.


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MARIANA MALLOL PRESENTA: ¡FIESTA!, CONCIERTO PARA LAS INFANCIAS, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

·      Hará un llamado a los adultos a conectar emociones con las niñas y los niños a través de la música y los juegos, el domingo 1° de mayo a las 13:00 horas

·      En la presentación se estrenarán dos canciones de su más reciente disco, realizado en la pandemia

Mariana Mallol es una de las artistas de mayor compromiso con las nuevas generaciones en el actual panorama de la música. Compositora, cantante, actriz y productora –enfocada a la canción para las infancias– está de vuelta a los escenarios y ofrecerá un concierto en el que dará a conocer nuevas canciones compuestas durante el confinamiento.

Mariana Mallol presenta: ¡Fiesta! es el título del concierto que la artista ofrecerá el domingo 1° de mayo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos.

Luego de las experiencias vividas durante el encierro obligado, Mariana Mallol cumple esta nueva cita con un compromiso urgente: invitar de manera respetuosa y natural a los adultos a conectarse con las niñas y los niños a través del juego. 

Mallol, de origen argentino y radicada en México, ha dedicado prácticamente toda su carrera a la música para niños y niñas. Con 22 años de trayectoria ha grabado 12 discos, el más reciente de ellos durante la pandemia.

¡Fiesta! es un recorrido por los juegos y canciones favoritos de niñas, niños y familias del repertorio de Mallol. La propuesta pretende generar un espacio para conectar las emociones a través de la música y festejar el hecho de que la gente comienza a volver a salir a la calle, al parque, a visitar a sus conocidos, “a cantar, a jugar y a bailar juntos”, dice la artista.

Es por ello que el programa está conformado por las canciones y juegos que las niñas y niños han expresado que son sus preferidas y que en los conciertos propician mayor participación: Tengo un sombrerito, La noche, Sin miedo, Lobo chiquito, Chivita Aram Sam Sam, entre otras.

La gran sorpresa que Mariana aguarda para el público –y de ahí el nombre del concierto– es el estreno de dos canciones de su nuevo disco: Fiesta, un tema que habla sobre un reencuentro con las y los amigos, y Tapa tapita, una canción para despertar la música que está dormida en los objetos.

Como en toda ocasión que Mariana sube al escenario estará acompañada de un destacado grupo de renombrados músicos: Rodrigo El Zurdo Ortega en la batería, Daniel Loyo en el bajo, Diego Ortega en la guitarra, Gabriel Loyo en el teclado y, en una participación especial, el músico uruguayo, lutier y tallerista de exploración sonora, Fernando Rodríguez Cachimbo en las percusiones y objetos sonoros realizados con materiales de reúso.

Mariana Mallol promete que, “como siempre, la maleta de viaje será un personaje principal, de ella saldrán parte de los elementos para propiciar el juego y la narrativa del espectáculo. Y también estará presente El búho Luo, un títere de manipulación directa, personaje curioso y travieso en el cual las y los niños acompañantes se verán reflejados”.

Como artista, Mallol se enfoca a la infancia y sus obras logran, en efecto, un acercamiento a partir de temas con los que niños y niñas se identifican: juegos, logros, intereses, preocupaciones y un ir y venir entre el mundo real y el mundo fantástico.

Desde hace casi tres décadas ha sido miembro del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, y ha presentado espectáculos de formatos diversos en los cuales la música en vivo y el juego son el centro de su propuesta. Ha trabajado en colaboración con instituciones públicas y privadas en México, así como en recintos de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba.

Ha grabado 12 discos, el más reciente durante el confinamiento, y también trabaja en la serie  “Jugar desde casa”, un espacio digital para acompañar con juegos y canciones a las niñas y niños en sus casas.

Mariana Mallol presenta: ¡Fiesta!  se llevará a cabo el domingo 1° de mayo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $400; Primer Piso Central, $350; Primer Piso Lateral, $350; Anfiteatro, $300, y Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Lago de las Tipulas.

 

El pasado viernes 15 de abril, se llevó a cabo la inauguración de “El lago de las tipulas” instalación escultórica del artista oaxaqueño Amador Montes en el Jardín Botánico del bosque de Chapultepec en la Cdmx. 

Esta instalación consta de 8 esculturas de bronce de gran formato y evoca el arribo de estos singulares insectos gigantes de patas largas a una comunidad y quedará permanente en el Bosque de Chapultepec.

Lo anterior se enmarca dentro de “INSECTA. Festival del Bosque”, que se llevó a cabo de manera gratuita del 14 al 17 de abril en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec. Bajo la organización de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Fundación Coopel.

La obra consta de 8 esculturas de 2.5 metros, de estos peculiares dípteros, que a diferencia de los llamados zancudos, no se alimentan de sangre, por lo que no provocan ronchas ni transmiten enfermedades por picaduras en los seres humanos. Por el contrario se alimentan de flores y néctar, siendo considerados por lo tanto como polinizadores.

En la inauguración, Amador Montes comentó a los asistentes que desde su infancia, en su tierra natal, mostró mucho intrés por estos seres, a los cuales los ha abordado de diferentes formas durante su vida, desde dibujos, hasta las actuales esculturas.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CELEBRA LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES 85 AÑOS DEL RATÓN VAQUERO

·         El Perro de Cuerda, una canción de Cri-Cri que solamente ha sido grabada por la Filarmónica de las Artes

·         85 años de la creación del Ratón Vaquero

·         Un viaje a través del tiempo con la Filarmónica de las Artes y la primera actriz Evangelina Martínez

La celebración de los XV años de La Filarmónica de las Artes continua con el espectáculo Cri-Cri… Por siempre, concierto escénico, que conmemora los 85 años de la creación del Ratón Vaquero, pieza musical representativa, ilustrativa y más popular del célebre mexicano Francisco Gabilondo Soler, también, se interpretará El Perro de Cuerda con copias de las partituras originales proporcionadas por el hijo de Cri Cri, Tiburcio Gabilondo, además de contar con la licencia de GabSol lo que le garantiza la fidelidad a su interpretación.

Con Cri-Cri… Por siempre, la Filarmónica de las Artes te invita a vivir un extraordinario viaje musical con más de 30 músicos en escena, de la mano de Evangelina Martínez, primera actriz, quien encarnará dentro de esta historia a la abuela del compositor, Doña Emilia Fernández de Soler. Idea concebida por la guionista María Teresa Careaga exclusivamente para el espectáculo que produce la Filarmónica, también, se contará en escena con la Compañía de Teatro de las Artes y en las voces con Mayte De Samaniego, Lucía Huacuja, Juan Pablo Ruíz y Ricardo Cortés.

Doña Emilia Fernández de Soler viaja en el tiempo en busca de su nieto Panchito y cuenta cómo este niño encontró inspiración en la música para crear historias y personajes que se convertirían en clásicos infantiles como “La patita”, “El negrito bailarín” y “La marcha de las letras”. Un emocionante recorrido por el repertorio de Francisco Gabilondo Soler que hará recordar, reír y llorar.

Para este concierto, estará como invitado el Maestro Jorge Barradas García a cargo de la batuta del espectáculo, como Director Artístico y director de la Filarmónica de las Artes, Enrique Abraham Vélez Godoy; Director de Escena, Omar Olvera Calderón; Producción ejecutiva, Abraham Velez, Diego Careaga Medina y David Dohi Márquez y en la Producción General La Filarmónica de las Artes y DunkelArts.

La Filarmónica de las Artes, desde su creación en el 2007, se ha mantenido de manera autónoma y autogestiva, innovando la forma de compartir espectáculos que permitan acercarse a todo tipo de públicos. Su objetivo es la excelencia musical y compartirla a través de proyectos multidisciplinarios en teatros, plazas y espacios públicos donde la ciudadanía tiene un mejor acercamiento al arte.

El concierto familiar de la Filarmónica de las Artes se presentará el próximo sábado 30 a las 13:00 y 18 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco Universidad).

Los boletos tienen un costo de $350. Se pueden adquirir en línea:  http://filarmonicadelasartes.com/boletos.html.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Todo listo en la UAEH para el FINI 2022

 

*La UAEH organiza este evento del 22 al 29 de abril como parte de su compromiso de difundir y promover la cultura a la sociedad

*Patricia Aridjis será homenajeada por sus 30 años de trayectoria fotográfica

*Se tienen preparadas diversas actividades académicas, culturales, exposiciones, talleres y un ciclo de cine alemán

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organiza la onceava edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, evento que se desarrollará del 22 al 29 de abril bajo la temática de “Cambio Climático” y tendrá como país invitado de honor a Alemania.

La máxima casa de estudios de Hidalgo ha preparado diversas actividades, entre conferencias, charlas, talleres, presentaciones editoriales, ciclos de cine, conciertos, exposiciones, proyecciones documentales, coloquios y espectáculos artísticos, esto como parte de su compromiso para difundir y promover la cultura en la sociedad en general.

Las actividades comenzarán desde el 21 de abril, con la apertura de “Una vida de dibujos”, realizada por el artista David Espinosa “El Dee” en la reja de la Ciudad del Conocimiento. Ese día también se abrirá “B&B: Diálogos Latinoamericanos en cartel” de Félix Beltrán y el colombiano Diego Giovanni Bermúdez; “Stree Drishti: expo contemporary indian women print markers” de la Embajada de la India en México; la exposición de finalistas de Cartel en la Torre de Posgrados; además de “Nacimiento de un volcán”, realizado por el artista Rafael García.

La inauguración del FINI será el viernes 22 de abril, en punto de las 12:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, localizado en el centro de Pachuca. Posteriormente, en el mismo complejo se inaugurará la obra “Postales de hielo” de los artistas chilenos Alfredo Pourailly y Cristian Donoso que documentaron la transformación de la Patagonia Austral; también se dará oficial apertura a “Apuntes de viaje: Europa 1989-2003”, de Pedro Tzontémoc, y “Ojos de mujer volando”, de Patricia Aridjis.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, el Museo Casa Grande, localizado en el pueblo mágico de Real del Monte, será sede de la obra “Walter Reuter. Viajero por la libertad”. Después, la Orquesta Sinfónica de la UAEH brindará el concierto “Ingenio alemán”, en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

El sábado 23 de abril, en el Centro Cultural “La Garza”, se efectuará la ceremonia de premiación del Concurso Internacional de la Imagen a las 18:00 horas, para luego proyectar los documentales ganadores del Festival y en seguida realizar el corte de listón de la exposición de los finalistas del concurso en las categorías de Fotografía y Técnicas Alternativas.

Para los amantes del cine, el FINI 2022 alista un clico alemán que se proyectará de forma gratuita en la Sala “Doctor J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural “La Garza”. Esta actividad comenzará el sábado 23 de abril y finalizará el 29 de abril; los horarios se pueden consultar en el programa de actividades.

El FINI realizará por primera vez el concurso “Bachicón Garza”, concurso de fotografía con dispositivos móviles dirigido a estudiantes de bachillerato bajo el tema de “Cambio Climático”. La premiación se efectuará el 26 de abril y también inaugurará una exposición de los mejores trabajos.

El FINI 2022 tiene preparadas algunas actividades académicas, como el Coloquio “Imágenes e Ideas: Reflexiones acerca del cambio climático”, en el que participarán especialistas e investigadores que entablarán un debate acerca de este importantísimo tema para la humanidad.

En el marco de este Coloquio, el jueves 28 de abril el geoecólogo alemán Tillmann Buttschardt, de la Universidad Westphalian Wilhelms, presentará la conferencia magistral “Impacto y evaluación de la contaminación ambiental”, para enseguida ser investido como profesor honorario visitante internacional de la UAEH.

Asimismo, el FINI realizará presentaciones editoriales, como México la tierra del encanto, Revista Alquimia No. 71 “El patrimonio perdido”, Luna Cornea y Cuarto Oscuro, este último con la participación del reconocido fotógrafo mexicano Pedro Valtierra.

Para cerrar con broche de oro, se hará un merecido homenaje por 30 años de carrera fotográfica a Patricia Aridjis el viernes 29 de abril, acto en el que se clausurarán las actividades del onceavo Festival Internacional de la Imagen y en el que también se dará a conocer el país invitado de honor y la temática a abordar en el 2023.

El programa de actividades se puede consultar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/fini/index.html.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DEL COLECTIVO RÍO QUE SUENA: SE BUSCA, TEATRO PARA LA PAZ,  TENDRÁ TEMPORADA EN EL TEATRO BENITO JUÁREZ

El grupo Río que Suena, fundado y dirigido por la creadora Aura Rebollo, es un colectivo artístico que reúne a actrices, actores, músicos y cantantes que buscan que cada presentación suya sea toda una experiencia artística significativa para la familia entera. A partir de la idea de Educación para la Paz, se esfuerzan en que sus trabajos generen el sentido de solidaridad y tolerancia, de amistad y autonomía, ya que –subrayan– es urgente apostar por la inclusión y la equidad, así como fomentar sociedades más justas y pacíficas.

Un ejemplo de trabajo encaminado a dicho objetivo es la puesta Se busca, una fábula musical contada en un espectáculo de teatro participativo, que nació inspirada en cuentos y canciones de jazz. Se trata de la historia de Lobito, un simpático lobezno que prefiere cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos, pero al no ser aceptado en su manada por ser diferente, decide huir en busca de su lugar en el bosque.

Se busca, pieza escrita y dirigida por Aura Rebollo, regresará a los escenarios presenciales en una temporada del 26 de marzo al 24 de abril, en el Teatro Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas (excepto los días 16 y 17 de abril), como parte del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos, organizado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 

En la puesta participan los actores del colectivo artístico Río que Suena: Iván Mondragón, Alicia González, Silvestre Villarruel, Ix-chel Muñoz y Aura Rebollo La dirección musical es de Alberto Rosas Argáez, con arreglos originales de Leika Mochán. Además, la iluminación de Reyna Mendizábal y el diseño de máscaras de Jesús García Iglesias.

El elenco lo forman cinco actores-cantantes que narran las vicisitudes de Lobito, a quien la manada quiere obligar a ser quien no quiere ser, y en la que se resaltan virtudes como la riqueza e importancia de las diferencias, el respeto a la individualidad y la lucha por ser quien se quiere ser. Para lograr su objetivo, el elenco recurre a la actuación, al uso de máscaras, al canto en ensamble vocal y a la percusión corporal, entre otros recursos.

“Esta obra surgió bajo la premisa de crear una experiencia artística significativa en una línea teatral. Con experiencia significativa nos referimos a crear un espacio de convivencia donde los asistentes jueguen, reflexionen y se diviertan.”, dice la autora y directora Aura Rebollo.

En este sentido –dice– la experiencia inicia con actividades para niños y adultos, de ritmos y música con el cuerpo, como detonante para la convivencia entre todos los participantes e introducción al estilo de la obra. 

Y explica que en el transcurso de la obra se invita a las familias a participar con sus hijos e hijas, de una manera lúdica, con la finalidad de que la obra genera en ellos “un espíritu de comprensión, solidaridad, tolerancia, amistad y autonomía, valores que abonan en el camino hacia la inclusión y la equidad, tan necesarias para crear hoy, urgentemente, sociedades justas y pacíficas”.

La propuesta ha recorrido con gran aceptación del público escenarios como el Festival Todos a Jugar con la Música de Jazz y Más (en el Centro Nacional de las Artes), el Teatro La Capilla, el Foro Contigo América, el 11º Maratón de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes 2018 (en el Centro Cultural del Bosque) y la Sala Julián Carrillo de Radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el Festival Internacional Quimera 2018 (Metepec, Estado de México), el Jardín Borda de Cuernavaca, Morelos, y escuelas y plazas públicas de Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México. Contó con el Programa de apoyo a proyectos para niños y jóvenes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con el que realizaron la versión audiovisual para el Centro Nacional de las Artes. 

Se busca se presentará del 26 de marzo al 24 de abril, los sábados y domingos a las 13:00 horas (excepto los días 16 y 17 de abril) en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. 

Admisión: Entrada general, $168. Aforo al 75% de la capacidad de público del Teatro. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster. 

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales FacebookTwitterInstagram y YouTube).

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CRISTO VOLVERÁ A CAMINAR EN EL ZÓCALO CAPITALINO

No cabe duda de que la representación de La Pasión de Cristo que se realiza en la alcaldía de Iztapalapa es conocida por muchísimas personas. Sin embargo, son pocos quienes saben que 300 años antes que en esa alcaldía, las calles del centro histórico fueron testigos de la pasión y muerte más mencionada en la historia con un mensaje que no tiene caducidad.

Así es, fue hacia 1576 cuando La Pasión se comenzó a representar en las calles cercanas al convento de San Francisco (actual calle de Madero) y que incluso dio nombre a la antigua Calle del Calvario, la actual avenida Juárez.

Fue por esta razón que, a partir del año 2001, con la finalidad de rescatar una tradición popular, cultural y religiosa esta representación volvió a ver la luz gracias a la alianza de un joven director teatral y el sacristán mayor de la Catedral Metropolitana de México, con actores egresados de la UNAM. Este acontecimiento no solo llamó la atención de fieles y turistas sino, que también quedó de manifiesto en varias primeras planas de los principales diarios y en una exposición fotográfica en la estación del Metro Zócalo.

La puesta en escena ha sido bien vista por el gobierno local y ha contado no solo con los permisos necesarios sino, también, durante la gestión de Marcelo Ebrard, en que se creó la policía montada, se contó con la presencia de caballos y personal de dicha policía agrupación.

El elenco ha estado formado por más de 50 actores profesionales a los que se unen personas de las distintas alcaldías, de diversas edades, credos e ideologías, bajo la dirección del maestro Francisco Hernández Ramos quien en este año cumple 25 años de hacer diversas representaciones en el centro histórico con la compañía Fénix Novo Hispano, que ha recibido diversos premios, como el de la Ciudad de Almagro, España, en donde representó a México.

En cuanto al autor del texto, no solo recibió la medalla del Festival del Centro Histórico en el Palacio de Bellas Artes y el Premio Quetzacóatl 2014 que entrega el International Theatre Institute de la Unesco, por su trayectoria en las artes escénicas sino, también, el Premio Nacional de Periodismo 2004 y 2014. El texto fue publicado por Editorial Porrúa.

Es interesante mencionar que durante el sexenio actual la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum invitó a dicha compañía a formar parte de los 100 días de gobierno para rescatar el Barrio de la Santísima.

Después de que, con motivo de la pandemia, La Pasión se suspendió durante los años 2020 y 2021,  es una alegría poder informar que regresará en la próxima Semana Santa y estará dedicada a todas las víctimas del Covid y, a todos aquellos que quienes, como la Verónica, enjugaron el rostro de los dolientes o como Simón el Cirineo, ayudaron a cargar la cruz de dolor desde hogares, hospitales y cementerios. Y, bajo la situación actual de mundo, pretende ser también un mensaje de paz y solidaridad a quienes vive el temor y los horrores de la guerra.

No se trata de competir con otras representaciones sino de ofrecer más y diversas opciones para estos importantes días

Para quienes preguntan qué diferencias habría entre la Pasión del Zócalo y la de Iztapalapa, les ofrecemos algunas respuestas:

El lugar:

Se presentó en el centro histórico desde el siglo XVI hasta los albores de la Independencia. En Iztapalapa desde el siglo XIX, en 1843.

Los personajes:

En el zócalo el trabajo y la capacitación actoral permiten que se transmitan más fácilmente los sentimientos de los personajes y el mensaje

En Iztapalapa -no obstante la buena voluntad de los participantes que no son actores- la limitación y ausencia de un director teatral, propicia que en muchas ocasiones los sentimientos se queden en el interior del personaje y no se sepan proyectar hacia los espectadores. Y, en otras, que se perciban como fingidos El perfil de los participantes:

En el centro histórico la convocatoria está abierta a cualquier actor, sin importar su credo religioso o ideología. Lo importante es que interprete correctamente al personaje asignado.

En Iztapalapa la convocatoria está abierta solo a católicos que cumplen determinadas reglas morales. Se cambia solo anualmente el personaje de Cristo y la Virgen María, mientras que los otros personajes son interpretados por personas que repiten. 

El texto dramático:

En el centro histórico, al igual que en el siglo XVI, está basado en los cuatro evangelios sin añadir textos apócrifos que desvíen el mensaje original

En Iztapalapa se sigue uno del siglo XIX al que se le añadieron textos ajenos a los evangelios, como la llamada Leyenda del Judío Errante y se utilizan textos del evangelio en lugares distintos a lo sucedido.

La duración:

En el centro histórico, no rebasa las dos horas En Iztapalapa se alarga durante mucho más tiempo Los espacios:

En el centro histórico se pueden observar todas las escenas mientras se acompaña a la procesión alrededor del zócalo

En Iztapalapa solo se puede presenciar la escena en donde se encuentre ubicada la gente

El sonido:

En el centro histórico se continúan las formas originales del siglo XVI, por lo que los actores deben proyectar la voz

En Iztapalapa hay auxilio de una gran logística e infraestructura de equipos de sonido

La cruz y azotes:

En el centro histórico se evita que el actor protagonista tenga daños físicos, por lo que se utiliza una cruz ligera y los azotes son actuados, no reales

En Iztapalapa se utiliza una cruz pesada y, en ocasiones los azotes suelen ser reales, ocasionando daños o heridas a quien interpreta ese papel.

La Pasión en el Zócalo es una opción más para poder ver esta escenificación y gozar del Centro Histórico que, en Semana Santa está mucho menos transitado que en los días ordinarios y ofrece una gran diversidad de servicios.  

2o FESTIVAL DE LA SEMANA SANTA EN EL CENTRO HISTÓRICO.

Además de la representación de La Pasión se ofrecerán estos otros servicios:

1.     Recorridos dramatizados por sitios en donde los caminantes podrán disfrutar recibiendo información sobre la historia de la Semana Santa durante el Virreinato y el México Independiente.

2.     Visitas a diversos restaurantes para conocer y degustar platillos propios de la Semana Mayor.

3.     Visita a 7 templos que resguardan imágenes de Cristo con gran valor artístico.

4.     Se impartirán 3 conferencias sobre la Semana Mayor

5.     El personaje de Cristo se hará presente en el Metro

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

          Creación 101 A.C. y la AMAM presentan el segundo Rally de Museos CDMX

       Las actividades del Rally se realizarán del 18 al 22 de mayo, en el marco de la Celebración del Día Internacional de los Museos 

       Participarán más de 40 recintos de la Ciudad de México y los equipos ganadores tendrán diferentes premios

 

Por segundo año consecutivo y con el fin de apoyar las diferentes iniciativas para reactivar la vida cultural de la Ciudad de México, se presenta el Rally de Museos CDMX, el cual se realizará del 18 al 22 de mayo de 2022.  Este evento se lleva a cabo gracias a la iniciativa de Creación 101 A.C., con la colaboración de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y varios Museos públicos y privados de la Ciudad.

Bajo el lema “El Poder de los Museos” tema central de la Celebración del Día Internacional de los Museos en todo el mundo, se realizará el Rally de Museos CDMX,  el cual será presencial y virtual. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es que las y los participantes se diviertan, al mismo tiempo de descubrir varios de los principales museos de la capital mexicana. Se puede participar en familia o con amigas y amigos. Los equipos participantes deberán sumar la mayor cantidad de puntos resolviendo las pistas y actividades que estarán en la página web y en los Museos. Toda la información sobre la mecánica de participación (suma de puntos y dinámicas a realizar), estará disponible en la página web www.rally101museos.com a partir del día de hoy 15 de marzo.              

Los equipos ganadores serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos. Hay más de $300 mil pesos en premios entre los que destacan: viajes, bicicletas Elctrobike,  maletas y bolsas Kipling, cámaras fotográficas, bocinas inteligentes, cenas, noches de hotel y muchos premios más. 

La programación del evento constará de diferentes actividades durante 5 días donde se busca despertar el interés en la cultura y la educación. El día 18 de mayo se realizará una cobertura en las diferentes plataformas de 101 para celebrar a los Museos en su día, habrá giveaways, instagrams live desde varios recintos para difundir sus diferentes actividades. El 19 de mayo se llevará a cabo el Rally virtual con trivias y actividades en línea. El 20 de mayo los equipos harán su check in virtual donde conocerán la lista final de museos participantes para que planeen su Rally. El 21 y 22 de mayo se realizará el Rally presencial, donde se deberán visitar los diferentes Museos para completar las trivias y ganar puntos.

Quien desee inscribir a su equipo al Rally lo puede hacer accediendo al sitio:

www.rally101museos.com , en donde deberá llenar un formulario con sus datos. La participación en el evento es por equipos de 2, 3 y hasta 4 personas, los costos para el público general son: 2 personas $600 pesos, 3 personas $900 pesos, 4 personas $1,200 pesos y para quienes cuenten con su Pasaporte 101 museos los costos serán: 2 personas $400 pesos, 3 personas $600 pesos, 4 personas $800 pesos, es importante señalar que para aplicar a este descuento sólo se requiere que uno o una integrante del equipo cuente con su Pasaporte. El cupo para participar es LIMITADO.

El Rally de Museos CDMX es parte de las iniciativas de difusión cultural de 101 Museos en conjunto con la AMAM, este proyecto en esta edición se ha planeado exclusivamente para la Ciudad de México. Cabe mencionar que en 2021 el evento contó con la participación de más de 2 mil 500 equipos y poco más de 6 mil 800 personas inscritas.  

Algunos Museos participantes:

       Casa del Poeta Ramón López Velarde

       Casa Rivas Mercado

       Fomento Cultural Citibanamex

       MIDE, Museo Interactivo de Economía

       Museo Casa de la Bola

       Museo de la Bolsa Mexicana de Valores

       Museo de la Caricatura

       Museo del Chocolate (MUCHO)

       Museo del Estanquillo

       Museo del Objeto del Objeto

       Museo del Tequila y Mezcal

       Museo Diego Rivera Anahuacalli

       Museo Franz Mayer

       Museo Kaluz

       Museo Memoria y Tolerancia

       Museo Mexicano del Diseño, MUMEDI

       Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo

       Museo Soumaya Plaza Carso

       Museo Vizcaínas

       Papalote Museo del Niño

       Sinagoga Justo Sierra

       Museo Palacio de la Autonomía

       Museo de la Mujer

       Museo Palacio de la Medicina

       Museo UNAM HOY

       Museo Estelar

       Museo del Juguete Antiguo de México

       Museo JUMEX

       Museo Postal y Filatélico

       Museo Palacio de Minería

       Museo Casa del Risco Centro Cultural Isidro Fabela

       Museo del Telégrafo

       Museo del Bicentenario

       Museo de la Torre y la Ciudad a través de los Tiempos

       Museo de Arte Popular

       Museo del Pulque y las Pulquerías


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La nueva forma de coleccionar arte

Coleccionar arte es un proceso muy interesante y divertido, pues implica cierta aventura, investigación y apreciación, pero no tiene por qué ser complicado.

 

The New (art) Collectors Club es un proyecto encabezado por la galería de arte Baga 06 dirigido a todas aquellas personas que se encuentran adentrándose en el interesante mundo del arte.

 

El objetivo del club es ampliar la comunidad de coleccionistas de arte por medio de información especializada y a través de un acompañamiento que brinda asesorías personalizadas, para iniciar una colección de arte con el respaldo de un equipo profesional dedicado al arte.

 

Este 3 de marzo 2022, The New (art) Collectors Club presenta su primera exposición presencial en las instalaciones de la galería Baga 06 con la participación de los artistas seleccionados de su reciente primera edición:


·         Alfredo Cota

·         Erik Rico

·         Gus Murrieta

·         Javier Andrés

·         Lao Gabrielli

·         Ulises Durán

 

Además, presentan a uno de los artistas de su próxima segunda edición:

 

·         César Ibarra

 

Los artistas son seleccionados por su propuesta artística sólida y trayectoria profesional, con la finalidad de ofrecer a los coleccionistas una amplia selección de obras con propuestas novedosas de la escena artística emergente nacional, contando con piezas accesibles que van desde los $5’000 hasta los $35’000 pesos mexicanos, entre las cuales se encuentran obras en pintura, escultura, fotografía, arte digital y técnica mixta.

 

El proyecto se encuentra dirigido principalmente por Paola Lisci y Gala Marisa García quienes han generado una alianza con los artistas seleccionados para difundir el proyecto a través de contenido de valor, generando entrevistas en talleres, exposiciones virtuales, contenido digital como artículos de blog que contienen información relevante y actualizada acerca del coleccionismo de arte emergente.

 

Para formar parte de The New (art) Collectors Club es necesario adquirir alguna de las obras disponibles en la exposición de la galería Baga 06 o en el catálogo digital que se encuentra en el sitio web oficial: http://thenewartcollectorsclub.com/



 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Melisa y Ojos Lindos de Ahuehuete Teatro se presentará en el Teatro Sergio Magaña

 

·      Escrita y dirigida por Carlos Argüello, la puesta en escena para niñas y niños contará con una temporada del 26 de febrero al 20 de marzo

El espectáculo escénico para jóvenes audiencias Melisa y Ojos Lindos, pieza escrita y dirigida por Carlos Argüello, con la compañía Ahuehuete Teatro, hará una temporada del 26 de febrero al 20 de marzo, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En esta travesía, una niña nos enseña la importancia de la amistad, los errores que se cometen al juzgar a las personas por su apariencia y lo más importante, en ser genuinos y el derecho a la libertad de expresión.

Melisa y Ojos Lindos es una simpática y emocionante manifestación por y para la libertad que hace una pequeña de nueve años. Ella, entusiasta y juguetona, decide refugiarse en su imaginación, crear magia, visitar lugares extraordinarios y hacer amigos inolvidables.

Melisa trata así de entender y, a la vez, cuestionar, cosas que para ella simplemente no tienen mucha lógica: “Por qué hay diferencias entre géneros, por qué las experiencias deben ser tan rígidas y aburridas, con tantas reglas y con buenos modales”. Se trata –afirma la compañía– de “una obra-espejo para los adultos que fueron niños, y para los niños que serán adultos”.

En la puesta en escena, la inquieta Melisa, quien tiene 9 años de edad, mira el mundo y quisiera entender por qué su mamá se disgusta ante su conducta y forma de jugar, por qué le dicen que ella “no se comporta como una niña”.

Para lograr su cometido, la obra cuenta con las actuaciones de un destacado grupo de actores y actrices: Nadezhda Bojalil (Melisa), Alberto Nájera (Ojos Lindos), Ernesto Palacios (Jurry), Ursula Escamilla (Mamá / La Señora Malvada), Paco E. Naranjo (Aplácate) y Carlos Argüello (Compórtate).

Carlos Argüello, autor y director de la puesta en escena, explica: “Hay dos propuestas escénicas en la obra. El inicial, es el día a día de nuestra protagonista, con juegos y convivencia con la madre, esto con un trabajo actoral realista, muy cercano a lo cotidiano.

“Y el secundario, que son los lugares de fantasías creado por Melisa para refugiarse y entender la inconformidad y regaños de la Mamá, se enfoca hacia un estilo de trabajo corporal no realista, esencial para que la obra sea atractiva para niñas y niños de cuatro a 12 años”.

La propuesta escenográfica recurre a objetos geométricos, a módulos que crean diferentes formas y estructuras como escaleras y espacios para dar profundidad. La musicalización e iluminación va acorde con la escenografía, asegura el director.

La música original y sonorización del montaje es de Vicario Capeline, el diseño escenográfico, de iluminación y vestuario de Felisa A. Vargas, y el diseño y realización de máscaras de Yadira Pérez, integrantes también de Ahuehuete Teatro, grupo multidisciplinario entre lo cultural y lo social.

Melisa y Ojos Lindos se escenificará del 26 de febrero al 20 de marzo, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme), con respeto a las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Entrada general: $168.00Aforo al 75% de la capacidad de público del TeatroLos boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

 


 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“PROMESAS SOBRE RUEDAS”: UNA INVITACIÓN A CONOCER LA REALIDAD DE LAS Y LOS REPARTIDORES DE APLICACIONES DIGITALES

    La primera instalación artística realizada por Oxfam México estará abierta al público el próximo 26 de febrero en el Parque Hundido

 

Oxfam México presenta “Promesas sobre ruedas” una instalación artística que visibiliza la precariedad laboral que enfrentan miles de personas repartidoras. La instalación estará abierta al público el próximo 26 de febrero en el Parque Hundido, cerca del reloj floral. Las y los asistentes podrán conocer el día a día de esas personas que han sido especialmente importantes durante la pandemia porque han contribuido a que miles de familias se queden en casa para prevenir contagios por COVID-19.

Este espacio representa un primer paso para exigir políticas que regulen el sector de la gig economy o economía compartida y garanticen los derechos de las personas trabajadoras. Pero igualmente es una invitación para ir un paso más allá e imaginar y construir un futuro que no deje a nadie atrás. Un futuro donde todas las personas, independientemente de su estatus laboral, cuenten con todos los derechos. Particularmente, con acceso a servicios públicos de salud y a un esquema de seguridad social digno.

Se estima que en México hay 350 mil personas repartidoras y sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México casi 2 millones de personas han realizado al menos una compra de alimentos o bebidas por internet en el último año. Si suponemos que todas las compras han sido entregadas por personas repartidoras, en México existe 1 persona repartidora por cada 60 consumidoras. A pesar de esto y de su constante presencia en la vía pública, sus condiciones de trabajo son poco conocidas.

Las obras de la instalación artística recuperan las motivaciones de las y los repartidores para inscribirse a las apps -flexibilidad y autonomía y muestran cómo esas promesas hechas por las empresas se derrumban ante la realidad de un trabajo caracterizado por largas y pesadas jornadas de entrega, riesgo de accidentes sin tener cobertura médica y prestaciones nulas. Todo justificado por el argumento de las empresas de que “son socios, no empleados”.

La instalación invita a las y los usuarios de apps de reparto a sensibilizarse, ponerse en los zapatos de alguien que gana 30 pesos en promedio por pedido, y cuya salud y seguridad pueden verse comprometidas por causas atribuibles a su trabajo. Algunas propuestas son: tratar de manera digna y respetuosa a las personas repartidoras, ser tolerantes con los tiempos de entrega -especialmente cuando llueve-, respetar las ciclovías y elegir las apps que ofrezcan las mejores condiciones a las y los repartidores.

Para las empresas del sector y los gobiernos el exhorto es avanzar en el reconocimiento de la relación laboral entre las empresas y las personas trabajadoras, además de mejorar radicalmente las condiciones de trabajo ofreciendo esquemas de aseguramiento completos, especialmente cobertura médica en caso de accidentes.

A la par de la instalación artística, se presentó el reporte “Este futuro no applica”, desarrollado por Oxfam México y el Instituto de Estudios sobre Desigualdad (INDESIG), donde se analiza un modelo de negocio que, por un lado, genera millones en ingresos (y más desde el confinamiento por COVID-19) y, por otro lado, representa vulnerabilidad y precariedad laboral para las personas repartidoras. El reporte completo se puede descargar desde el sitio www.oxfammexico.org

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Un regalo llamado cáncer”

·        El libro “La Envoltura y el Regalo” de Ricardo Calderón de la Barca fue lanzado en su versión digital y ha conseguido el Best Seller de Amazon.

·         La vida primero te pondrá la envoltura y después te mostrará el regalo, pero está en tu actitud, en tu carácter y en tu forma de enfrentar la vida, el poder apreciar el increíble aprendizaje en cada presente, señala el autor.

 

–“Si tan sólo diéramos sin esperar nada a cambio, entenderíamos que al dar ya estamos ganando, y sería un acto de puro amor incondicional, sería dejar que la energía positiva que genera el dar regrese a nosotros como energía seguramente multiplicada”, explica Ricardo Calderón de la Barca, autor del libro “La Envoltura y el Regalo”, de Editorial Utrilla y quien es un sobreviviente de cáncer, al presentar su primera obra literaria que ha batido récords en Amazon y ya es best seller en su versión digital.

Originario de la Ciudad de México y con el apellido de un grande la literatura española, el autor señala que “la vida primero te pondrá la envoltura y después te mostrará el regalo, pero está en tu actitud, en tu carácter y en tu forma de enfrentar la vida, el poder apreciar el increíble aprendizaje en cada presente”. 

Fruto de su experiencia personal, lo llevó a entender que el regalo más preciado se llama tiempo y es invaluable porque nunca regresa, cada día se va agotando y cuando menos lo piensas se termina.

Esta noción del tiempo la entendió Ricardo Calderón de la Barca cuando enfrentó el cáncer. Desde los ocho años formó parte del equipo de natación por lo que era un hombre saludable; sin embargo, al llegar a la juventud y de forma inesperada comenzó a tener un dolor muy fuerte en la espalda baja que corría hacía ambas piernas. “Era como un par de agujas enterradas que mandaban descargas eléctricas a las piernas provocando mucho dolor”.

En menos de dos meses, su cuerpo atlético se transformó en una persona encorvada, con un andar lento y con muchos dolores. A esto se sumó la incapacidad para hacer ejercicio y moverse naturalmente. Esto cambió por completo su estilo de vida.

Luego de dos años de diagnósticos erróneos y a petición personal le hicieron una resonancia magnética que pudo revelar la existencia de un tumor de aproximadamente 9 centímetros y que obstruía todos los nervios que van del cerebro a las extremidades inferiores y a otros órganos del cuerpo, lo que ocasionaba los dolores y su incapacidad motriz.

Al día siguiente del diagnóstico empezó a tomar acciones concretas y a programarse ante las posibles consecuencias. Comprendió que debía visualizar al ejército que se encontraba en su cuerpo y que lo iba a defender, pero, si lo dejaba de motivar y no le daba un propósito por el cual vencer al enemigo, difícilmente lograría la meta.

Tras su operación, el doctor le dio el resultado: el tumor era maligno, así comenzó su tratamiento de radiaciones diarias. Mentalmente había decidido “matar el tumor con un ejército de pirañas come tumores”. Tres meses después de su tratamiento, los radiólogos llamaron al doctor porque vieron algo “muy raro”. El tumor había desaparecido como si nunca hubiera estado ahí, solo se veía algo del tamaño de la cabeza de un alfiler.

“Dentro de mí, la batalla se había vuelto realidad. Yo siempre sentí que fueron mis pirañas las que acabaron con el tumor en 90 días. Claro que no descarto que la ciencia y la radiación ayudaron, pero tenía tan pocas posibilidades, que yo sabía que era la suma del todo”, comenta Calderón.

“Siempre he pensado que si tu cuerpo es capaz de crear cáncer también puede acabar con él. No puedes dejarte vencer sólo porque existe la creencia de que un “cáncer puede matarte”.

El autor hoy afirma que todo está en nuestra actitud ante la vida, en la forma en que enfrentamos nuestras realidades, retos y problemas. Su libro es una reflexión de la vida, de los triunfos y las dificultades y nos enseña que las enfermedades se pueden convertir en regalos extraordinarios de vida.

“Los regalos llegan envueltos de manera extraña, tanto que a primera vista no los comprendemos, pero finalmente son regalos que debemos abrazarlos, aceptarlos y enfrentarlos para encontrar eso tan grande que existe detrás de la envoltura”, concluye al ver su primer libro que deja al descubierto su alma y ser para ayudar a los demás a través de su experiencia y ganas de vivir.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Blanco y Nego en concierto” será una nueva producción de la Filarmónica de las Artes para celebrar al Amor y la Amistad.

 

• ‘Blanco y Negro en concierto’, nuevo espectáculo en formato de cámara, con música a dos pianos.

• En tiempos difíciles lo que nos rescata es el amor y la música.

 

A la Filarmónica de las Artes la ha caracterizado siempre la manera en cómo celebra las fechas especiales de forma mágica, creando y siempre con un apapacho a través de su música para con sus diversos tipos de audiencia de forma profesional y con su sello que los caracteriza, esta ocasión, el día de San Valentín, no es la excepción, el sábado 12 de febrero en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México se podrá presenciar por primera vez  “Blanco y Negro en concierto” un espectáculo en formato de cámara, con música a dos pianos.

 “Blanco y Negro en concierto”, contará con la participación de Samantha Alcázar y Gustavo Jauregui en los pianos, Marisol Meneses y Silvia Duhart en las voces, Ximena Constantino en el saxofón y Antonio Camacho en el violín. 

El repertorio abarca diferentes géneros como música clásica, popular, comercial, entre otros; se incluirán algunas de las siguientes obras: Huapango de J. P. Moncayo, Intermezzo de M. M. Ponce, Claro de Luna y Para Elisa de L. v. Beethoven, O mio Babbino Caro, Habanera de la ópera Carmen, Memory del musical Cats, I will survive, This will be y temas mexicanos de compositores como Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, Emma Elena Valdelamar, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, entre otros.

Los arreglos y adaptaciones musicales son realizados por Emmanuel Vázquez y Gustavo Jauregui, así como la producción se encuentra a cargo de Diego Careaga y Abraham Vélez. 

Con una festividad amorosa, atmósfera sofisticada y músicos de primer nivel, la Filarmónica de la Artes te invita a celebrar el Día del Amor y la Amistad bajando las estrellas a las butacas del Teatro Angela Peralta con la luz de los celulares.

El espectáculo se llevará a cabo el sábado 12 de febrero a las 19:00 horas, con un costo de $300 entrada general en el Teatro Ángela Peralta ubicado dentro del Parque Lincoln en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en la página de la de la orquesta: https://filarmonicadelasartes.com.mx/boletos

 

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA RESIDENCIA DE ARTE, EL SUR, SE PRESENTA COMO ALTERNATIVA A LA OFERTA DE
LUGARES PARA LA CREACIÓN ARTÍSTICA CON  UNA EXHIBICIÓN A CARGO DE SUS PRIMEROS ARTISTAS RESIDENTES

   El Sur es una residencia de arte que tiene como objetivo promover e incentivar la producción artística contemporánea en México.

   Está dirigida a artistas visuales de todo el mundo y ofrece un espacio formal de producción creativa en sus amplias instalaciones, ubicadas muy cerca del centro de Tlalpan.

El Sur es una residencia de arte dirigida por los artistas Guadalupe y Vicente Quesada, ubicada en Mariano Abasolo 157, Centro de Tlalpan, Ciudad de México.

Su principal objetivo, además de ofrecer a los artistas un espacio agradable para vivir y producir arte, es alentar a los residentes a convivir con otros miembros de la escena artística de la ciudad.

Por ese motivo El Sur promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre los residentes y la comunidad local mediante la organización de juntas semanales, estudios abiertos y visitas a galerías y exposiciones.

La casa y los estudios que conforman este proyecto, rodeados de hermosos jardines, hacen de esta residencia el lugar perfecto para concentrarse y crear, lo que lo convierte en un programa ideal para artistas que desean enfocarse en su práctica artística mientras permanecen cerca de la dinámica escena artística de la ciudad.

Como parte de sus primeras actividades, el fin de semana pasado presentó cuatro exposiciones individuales de su primer grupo de residentes:

“What Have I Done?”, de Paul Lahana, “Reinterpretations”, de Stacey Lawrence, “There Are Things You Should Know”, de Teauma Richard y “The World Is Color, Color Is Magic, Is The World Magic?”, de Chloé Tournoux.

Las exposiciones inaugurales del sur estuvieron abiertas al público sin costo alguno el sábado 16 de octubre de 5 a 9pm, con presencia de otros artistas nacionales e internacionales, coleccionistas y otros personajes vinculados con la escena artística en México.

Paul Lahana -  "What Have I Done?"

Artista interdisciplinario que trabaja con instalación, video y fotografía. Actualmente vive en París y su trabajo se ha expuesto en Europa y en el extranjero, incluyendo la Ciudad de México. Sus proyectos anteriores incluyen una actuación en Cité Internationale des Arts, una residencia en Casa Wabi, participaciones en Poppositions Art Fair (Bruselas, Bélgica) y Art Paris / Art Fair, así como exposiciones con el 6B (Saint Denis, Francia), Galleria Marcolini (Forlì, Italia), Villa Belleville (París), Glassbox (París) y una exposición individual con Curate It Yourself en Bois-Colombes (París).

Stacey Lawrence - “Reinterpretations”

Artista multidisciplinaria que recibió su BFA de Savannah College of Art and Design y actualmente vive en Atlanta, GA. Su trabajo abarca la pintura, grabado, dibujo, ensamblaje y fotografía, pero el elemento constante es siempre un estilo experimental y ferviente. Sus pinturas son un examen táctil y estimulante del espacio y el lugar, a menudo atrayendo a los espectadores con símbolos ocultos o narrativas sobre perspectivas personales relacionadas con la vida y la cultura moderna. Ella equilibra la forma, el color y la línea para crear historias que, como los sueños, escapan y se pierden en su narración. Su colección actual fusiona pinturas al óleo y acrílico, cera fría, grafito, plumones, lápices, gises, cuentas y papel y plástico reciclados en una yuxtaposición de autorreflexión de seguridad y vulnerabilidad, conocidas y desconocidas.

Teauma Richard - "There Are Things You Should Know"

Nacido en Orleans, en el centro de Francia, creció cerca de Toulouse y estudió la carrera de artes plásticas en Beaux-Arts de París. Trabaja principalmente con la escritura como medio. Escribe sobre la molestia de estar en este mundo y lidiar con uno mismo mientras se está rodeado de otros seres con los mismos problemas.

Chloé Tournoux - "The World Is Color, Color Is Magic, Is The World Magic?"

Chloé Tournoux se lanza en busca de huellas y pistas, no tanto en busca de una civilización lejana como de nuestra relación con una cultura del enigma y el mito. Sus piezas no presentan pruebas sino que difunden las preguntas, pasando del archivo a la obra y de la obra al archivo como la mirada del detective busca forjar vínculos entre los hechos. Expone más de lo que investiga, no busca reconstituir un orden entre el estallido de pistas, sino más bien revelar los procesos sobre los que se fundamenta una creencia. Esta investigación opera así tanto en el campo del imaginario como en el de la percepción. Creyendo en lo que vemos, o queriendo ver aquello en lo que creemos, la artista nos recuerda que la reconstitución de la realidad es nada más que una elección a la que cada uno se enfrenta.

El Sur seguirá recibiendo residentes de todo el mundo con el objetivo de contribuir a la creación artística, así como a la promoción del diálogo e intercambio de ideas, impulsado por los hermanos Quesada, quienes además crecieron en estos jardines y han logrado, poco a poco, empezar a consolidar su carrera como artistas, siempre rodeados de otros artistas, práctica que consideran fundamental para poder encontrar inspiración.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ediciones Del Lirio prepara la presentación del título La amplitud de la vida

 

La amplitud de la vida, de Maite Careaga Tagüeña (Ciudad de México, 1970-2020) es el nuevo libro que publicó Ediciones del Lirio en coedición con la Universidad de los Andes y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo que será presentado el 21 de enero a las 16:30 horas,  a través de https://www.facebook.com/edicionesdellirio. Contará con la participación de Sandra García Jaramillo, Teresa Espinasa, Javier Careaga, Blanca del Valle Perochena y moderará Rubén Mendieta.

Fallecida antes de la publicación de este título, la autora tenía la intención de escribir dos libros, uno donde plasmaría su historia personal a través de cartas dirigidas a sus hijas mellizas y a su hijo, que se convirtió en este libro, pues una de sus mayores aspiraciones era que su experiencia de autodescubrimiento y sus reflexiones aportaran al mundo, que los lectores se preguntaran a sí mismos por la amplitud de la vida y no tanto por su longitud, de ahí la propuesta que hace en esta obra. El otro en torno a la espiral del liderazgo consciente, que buscaba habilitar en las personas y en la sociedad la capacidad individual para tomar acción positiva independientemente de las circunstancias o su posición dentro de la situación.

Fue así como la también doctora en Ciencia Política por la Universidad de Stanford en California, dispuso el desarrollo y contenido de La amplitud de la vida para el que escribió un gran número de capítulos, dejando un bosquejo de aquellos que no pudo concluir personalmente, aunque dejó claro el camino a seguir para que este se publicara conforme a sus planes.  De manera que un grupo de personas revisaron y organizaron sus artículos, chats, notas cartas y correos electrónicos para concretarlo.

Integrado los capítulos “El año en que las pesadillas se volvieron realidad”, “¿Puedes resistir la tentación de hacer las cosas que te enferman?”, “¿Cuáles son las cosas que me enferman?”, “Los alimentos del cuerpo y del alma”, “Eso que sana”, “Los hilos ancestrales de mi telaraña vital”, “EL amor que me rodea” y “¿Puedo ser yo completa?”, cuenta con una nota preliminar y un Prólogo escrito por Carlos Caballero Argáez, así como un Epílogo de Javier Careaga Tagüeña.

Cabe señalar que en Universidad de los Andes Careaga Tagüeña desempeñó un papel importante al implementar contenidos para la cátedra de liderazgo, de manera que profundizaba en temas como la neurociencia, empatía, consciencia y cambios personales para comprender la naturaleza de esta capacidad.

Ante un diagnóstico inminente Maite Careaga se convirtió en una paciente profesional que investigaba y cuestionaba a sus médicos. Es muy interesante y aleccionador el comentario de Maite en el sentido de que su pasado profesional, su entrenamiento para ayudar a otros a desarrollar habilidades emocionales y sociales, así como la lectura de un libro que la liberó de pensarse como una estadística y que reforzó su capacidad para pensar en curarse, para creer en los tratamientos, convirtieron “(su) proceso de sanación en un proyecto de liderazgo consciente”, señala en el Prólogo Carlos Caballero Argáez.

“Maite escribe que se ha reencontrado gracias a que ha podido abrirse ‘en la amplitud total del momento presente’. Y añade ‘Abrirnos a la amplitud de nuestras vidas nos lleva a explorar y experimentar cosas incómodas, dolorosas, no deseadas, pero también a poder verlas con nuevos ojos para encontrar tesoros y, en medio del proceso, abrirles la puerta, la puerta inmensa de nuestra conciencia, del amor que somos.’”

“La amplitud entre otras cosas, es ese espacio de balance entre lo femenino y lo masculino, en el que todo sucede en medio de la bondad, la entrega y la gratitud. De alguna manera lo que he urgado y comprendido sobre mi pasado me permite reconstruir el presente -con un entendimiento real y actualizado de mi vida- para desde ahí crear el futuro: un futuro que surge día a día desde la amplitud”, explica ella.

La presentación del 21 de enero se transmitirá por redes sociales a través de https://www.facebook.com/edicionesdellirio 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BADA MX regresa de forma presencial a CDMX

Más de 150 artistas se reunirán del 10 al 13 de febrero de 2022 en CDMX

• BADA MX facilita el contacto directo entre el artista y el público

• BADA MX democratiza el arte

 La semana del arte en CDMX se acerca y con ella la reactivación completa del arte y cultura en la capital del país. Entre las ferias de arte que se llevarán a cabo, se encuentra BADA MX, un formato que cambió la manera de comprar y vender arte.

Presentada por Banco Azteca y con el Campo Marte como sede, regresa BADA MX para celebrar su segunda edición réuniendo más de 150 artistas del 10 al 13 de febrero de 2022. Una feria internacional donde se presentarán artistas tanto de México como de otros países, con el mismo objetivo de su primera edición: ser un espacio sin intermediarios que facilite la comunicación directa entre el artista y distintas audiencias.

El concepto creado hace 10 años por la artista argentina Ana Spinetto, Directora General, nos acerca un mercado del arte más incluyente, invitando al público a que viva la experiencia de conocer al artista, valorar la historia de la obra y tenga la posibilidad de adquirirla directamente sin intermediarios.

Por ello, una de las condiciones de participación de los artistas, es que dentro de su oferta de obras deberán tener a la venta piezas con un valor de $2,500.00 pesos para que así cualquier persona pueda comprar.

Para Leni Ibargüengoytia, Directora Creativa y Daphne Ibargüengoytia, Directora Ejecutiva, BADA MX es la primera feria en su tipo en el mundo y es por eso que apostaron para traerla a México y este año, también se está expandiendo a España.

”Desde la selección rigurosa de los participantes, hasta la habilitación del espacio de la feria y la oportunidad a artistas consagrados y emergentes donde convergen todas las disciplinas: arte, pintura, escultura, grabado, collage, cerámica, instalación, entre otros, son factores que conciben a BADA MX como una feria de arte única”, comentan sus directoras.

Como parte de las iniciativas para hacer posible la participación de más artistas, en diciembre pasado se convocó a jóvenes creadores entre 18 y 35 años a inscribirse en el concurso de Banco Azteca “Arte para todos”; los cinco ganadores recibieron sin costo un stand de 2x2 metros dentro de la feria, donde podrán exponer su obra durante los cuatro días del evento. Asimismo, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cutura y Turismo apoyará también a varios artistas mexiquenses originarios de las diferentes regiones de la entidad para hacer posible su participaciín en esta edición.

Para llevar a cabo un evento seguro, este año el espacio de la feria fue diseñado para estar al aire libre pero techado, permitiendo así así el flujo constante de aire fresco, por lo que se incrementó la superficie de la carpa de 2,700 a 5,000 m2 . De igual forma se contará con un estricto protocolo para cumplir los estándares sanitarios adecuados y garantizar un espacio seguro; entre los requisitos para el acceso se encuentran: el uso de mascarilla en todo momento, medición de la temperatura corporal, desinfección frecuente y mantener todo el tiempo sana distancia.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

A chorus line regresa a Barcelona

con Manuel Banderas de protagonista

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: A chorus line

 

Málaga, España.-  Tras arrasar en Madrid  el aclamado musical A Chorus Line, producido por Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio, regresa al Teatre Tívoli de Barcelona del 23 de abril al 15 de mayo de 2022, donde fue acogido con mucho éxito cuando se estrenó en febrero de 2020.

Con todo y pandemia el público ha buscado diversas formas de entretenimiento y qué mejor forma de  ir al teatro. Y un ejemplo es la ciudad de Madrid. Después de vivir un estado de alarma volvió a retomar la actividad y los teatros dieron la tercera llamada con mucho éxito. Y entre las obras más visitadas ha sido A Chorus Line que el actor español,  Antonio Bandera,  estrenará en su teatro en Málaga y lamentablemente se viera interrumpida la temporada por el estado de alarma que se tuvo en España. 

Es importante saber que en este musical participan dos mexicanas que son reconocidas por su trabajo, Marcela Navas y Estibalitz Ruiz, quien interpreta a Diana; una latina que busca triunfar. El actor principal es el español Manuel Banderas, protagonista  en superproducciones como:La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret y Chicago; películas como Las cosas del querer, Más allá del jardín y Pajarico; y series como Amar en tiempos revueltos, Banderola o Acacias 38.

Manuel Banderas da vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. 

Le acompañan en escena las actrices y actores: Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillem, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González.

Uno de los objetivos de Antonio Banderas es presentar musicales donde exista música en vivo y lo cumple, este musical tiene una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baiges.

Banderas ha declarado que “hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical

que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

La legendaria Baayork Lee, también coreógrafa de este nuevo montaje. Precisamente, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Asegura que “esta es una de las mejores compañías en la historia de A Chorus Line que ha representado este musical en el mundo.”