Revista R       Una nueva opción en información

Cultura


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ediciones Del Lirio prepara la presentación del título La amplitud de la vida

 

La amplitud de la vida, de Maite Careaga Tagüeña (Ciudad de México, 1970-2020) es el nuevo libro que publicó Ediciones del Lirio en coedición con la Universidad de los Andes y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo que será presentado el 21 de enero a las 16:30 horas,  a través de https://www.facebook.com/edicionesdellirio. Contará con la participación de Sandra García Jaramillo, Teresa Espinasa, Javier Careaga, Blanca del Valle Perochena y moderará Rubén Mendieta.

Fallecida antes de la publicación de este título, la autora tenía la intención de escribir dos libros, uno donde plasmaría su historia personal a través de cartas dirigidas a sus hijas mellizas y a su hijo, que se convirtió en este libro, pues una de sus mayores aspiraciones era que su experiencia de autodescubrimiento y sus reflexiones aportaran al mundo, que los lectores se preguntaran a sí mismos por la amplitud de la vida y no tanto por su longitud, de ahí la propuesta que hace en esta obra. El otro en torno a la espiral del liderazgo consciente, que buscaba habilitar en las personas y en la sociedad la capacidad individual para tomar acción positiva independientemente de las circunstancias o su posición dentro de la situación.

Fue así como la también doctora en Ciencia Política por la Universidad de Stanford en California, dispuso el desarrollo y contenido de La amplitud de la vida para el que escribió un gran número de capítulos, dejando un bosquejo de aquellos que no pudo concluir personalmente, aunque dejó claro el camino a seguir para que este se publicara conforme a sus planes.  De manera que un grupo de personas revisaron y organizaron sus artículos, chats, notas cartas y correos electrónicos para concretarlo.

Integrado los capítulos “El año en que las pesadillas se volvieron realidad”, “¿Puedes resistir la tentación de hacer las cosas que te enferman?”, “¿Cuáles son las cosas que me enferman?”, “Los alimentos del cuerpo y del alma”, “Eso que sana”, “Los hilos ancestrales de mi telaraña vital”, “EL amor que me rodea” y “¿Puedo ser yo completa?”, cuenta con una nota preliminar y un Prólogo escrito por Carlos Caballero Argáez, así como un Epílogo de Javier Careaga Tagüeña.

Cabe señalar que en Universidad de los Andes Careaga Tagüeña desempeñó un papel importante al implementar contenidos para la cátedra de liderazgo, de manera que profundizaba en temas como la neurociencia, empatía, consciencia y cambios personales para comprender la naturaleza de esta capacidad.

Ante un diagnóstico inminente Maite Careaga se convirtió en una paciente profesional que investigaba y cuestionaba a sus médicos. Es muy interesante y aleccionador el comentario de Maite en el sentido de que su pasado profesional, su entrenamiento para ayudar a otros a desarrollar habilidades emocionales y sociales, así como la lectura de un libro que la liberó de pensarse como una estadística y que reforzó su capacidad para pensar en curarse, para creer en los tratamientos, convirtieron “(su) proceso de sanación en un proyecto de liderazgo consciente”, señala en el Prólogo Carlos Caballero Argáez.

“Maite escribe que se ha reencontrado gracias a que ha podido abrirse ‘en la amplitud total del momento presente’. Y añade ‘Abrirnos a la amplitud de nuestras vidas nos lleva a explorar y experimentar cosas incómodas, dolorosas, no deseadas, pero también a poder verlas con nuevos ojos para encontrar tesoros y, en medio del proceso, abrirles la puerta, la puerta inmensa de nuestra conciencia, del amor que somos.’”

“La amplitud entre otras cosas, es ese espacio de balance entre lo femenino y lo masculino, en el que todo sucede en medio de la bondad, la entrega y la gratitud. De alguna manera lo que he urgado y comprendido sobre mi pasado me permite reconstruir el presente -con un entendimiento real y actualizado de mi vida- para desde ahí crear el futuro: un futuro que surge día a día desde la amplitud”, explica ella.

La presentación del 21 de enero se transmitirá por redes sociales a través de https://www.facebook.com/edicionesdellirio 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BADA MX regresa de forma presencial a CDMX

Más de 150 artistas se reunirán del 10 al 13 de febrero de 2022 en CDMX

• BADA MX facilita el contacto directo entre el artista y el público

• BADA MX democratiza el arte

 La semana del arte en CDMX se acerca y con ella la reactivación completa del arte y cultura en la capital del país. Entre las ferias de arte que se llevarán a cabo, se encuentra BADA MX, un formato que cambió la manera de comprar y vender arte.

Presentada por Banco Azteca y con el Campo Marte como sede, regresa BADA MX para celebrar su segunda edición réuniendo más de 150 artistas del 10 al 13 de febrero de 2022. Una feria internacional donde se presentarán artistas tanto de México como de otros países, con el mismo objetivo de su primera edición: ser un espacio sin intermediarios que facilite la comunicación directa entre el artista y distintas audiencias.

El concepto creado hace 10 años por la artista argentina Ana Spinetto, Directora General, nos acerca un mercado del arte más incluyente, invitando al público a que viva la experiencia de conocer al artista, valorar la historia de la obra y tenga la posibilidad de adquirirla directamente sin intermediarios.

Por ello, una de las condiciones de participación de los artistas, es que dentro de su oferta de obras deberán tener a la venta piezas con un valor de $2,500.00 pesos para que así cualquier persona pueda comprar.

Para Leni Ibargüengoytia, Directora Creativa y Daphne Ibargüengoytia, Directora Ejecutiva, BADA MX es la primera feria en su tipo en el mundo y es por eso que apostaron para traerla a México y este año, también se está expandiendo a España.

”Desde la selección rigurosa de los participantes, hasta la habilitación del espacio de la feria y la oportunidad a artistas consagrados y emergentes donde convergen todas las disciplinas: arte, pintura, escultura, grabado, collage, cerámica, instalación, entre otros, son factores que conciben a BADA MX como una feria de arte única”, comentan sus directoras.

Como parte de las iniciativas para hacer posible la participación de más artistas, en diciembre pasado se convocó a jóvenes creadores entre 18 y 35 años a inscribirse en el concurso de Banco Azteca “Arte para todos”; los cinco ganadores recibieron sin costo un stand de 2x2 metros dentro de la feria, donde podrán exponer su obra durante los cuatro días del evento. Asimismo, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cutura y Turismo apoyará también a varios artistas mexiquenses originarios de las diferentes regiones de la entidad para hacer posible su participaciín en esta edición.

Para llevar a cabo un evento seguro, este año el espacio de la feria fue diseñado para estar al aire libre pero techado, permitiendo así así el flujo constante de aire fresco, por lo que se incrementó la superficie de la carpa de 2,700 a 5,000 m2 . De igual forma se contará con un estricto protocolo para cumplir los estándares sanitarios adecuados y garantizar un espacio seguro; entre los requisitos para el acceso se encuentran: el uso de mascarilla en todo momento, medición de la temperatura corporal, desinfección frecuente y mantener todo el tiempo sana distancia.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

A chorus line regresa a Barcelona

con Manuel Banderas de protagonista

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: A chorus line

 

Málaga, España.-  Tras arrasar en Madrid  el aclamado musical A Chorus Line, producido por Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio, regresa al Teatre Tívoli de Barcelona del 23 de abril al 15 de mayo de 2022, donde fue acogido con mucho éxito cuando se estrenó en febrero de 2020.

Con todo y pandemia el público ha buscado diversas formas de entretenimiento y qué mejor forma de  ir al teatro. Y un ejemplo es la ciudad de Madrid. Después de vivir un estado de alarma volvió a retomar la actividad y los teatros dieron la tercera llamada con mucho éxito. Y entre las obras más visitadas ha sido A Chorus Line que el actor español,  Antonio Bandera,  estrenará en su teatro en Málaga y lamentablemente se viera interrumpida la temporada por el estado de alarma que se tuvo en España. 

Es importante saber que en este musical participan dos mexicanas que son reconocidas por su trabajo, Marcela Navas y Estibalitz Ruiz, quien interpreta a Diana; una latina que busca triunfar. El actor principal es el español Manuel Banderas, protagonista  en superproducciones como:La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret y Chicago; películas como Las cosas del querer, Más allá del jardín y Pajarico; y series como Amar en tiempos revueltos, Banderola o Acacias 38.

Manuel Banderas da vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. 

Le acompañan en escena las actrices y actores: Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillem, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González.

Uno de los objetivos de Antonio Banderas es presentar musicales donde exista música en vivo y lo cumple, este musical tiene una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baiges.

Banderas ha declarado que “hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical

que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

La legendaria Baayork Lee, también coreógrafa de este nuevo montaje. Precisamente, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Asegura que “esta es una de las mejores compañías en la historia de A Chorus Line que ha representado este musical en el mundo.”