Revista R       Una nueva opción en información

Cultura


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El lado más personal de la semana del arte

BADA, directo de artista, ya está aquí

  La feria de arte directo de artista, BADA, abre sus puertas del 8 al 11 de febrero en Campo Marte.

  BADA es un espacio que rompe con los esquemas tradicionales de venta de obras de arte al establecer una conexión directa entre el artista y el comprador.

  BADA es una feria de arte que promueve a más de 150 artistas independientes, a quienes puedes conocer de manera directa sin intermediarios, además de tener a Carla Rippey como invitada especial y a Avelina Lésper como conferencista, entre otras sorpresas.

¡La cuarta edición de la feria de arte directo de artista, BADA, ya está aquí!

A partir de hoy y hasta el domingo 11 de febrero podrás conocer el lado más personal de la semana del arte con BADA en el Campo Marte, justo en el epicentro de muchas de las actividades más destacadas de la ciudad, por un costo de $250 pesos en línea y $300 en taquilla.

¿Por qué nadie se quiere perder BADA?

BADA es la democratización del arte: un espacio que rompe con los esquemas tradicionales de venta de obras de arte al establecer una conexión directa entre el artista y el comprador, una propuesta innovadora que demuestra que el arte puede ser para todas las personas. ¡Por eso es una de las favoritas del público! En esta cuarta edición, BADA contará con muchísimas sorpresas que no te querrás perder.

¡Más de 150 artistas independientes!

Lo primero y más importante es la participación de más de 150 artistas independientes con propuestas y disciplinas diversas a quienes puedes conocer en persona, preguntarles por su obra, su proceso creativo, sus influencias y todo lo que se te ocurra.

Los artistas, provenientes de países como Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México, entre otros, tienen sus piezas –modernas, contemporáneas, abstractas, figurativas, etc– a la venta sin comisiones ni intermediarios, y están listos para contarte todos los sentimientos, ideas , técnicas y conceptos que aplicaron en su trabajo.

Carla Rippey, invitada especial

Además, en esta ocasión, BADA cuenta con la reconocida artista Carla Rippey como invitada especial. Con una trayectoria de más de 40 años trabajando temas como la identificación de la mujer, la interculturalidad y la memoria, durante el evento podrás conocerla, hacerle preguntas e incluso comprar su obra sin intermediarios, ¡un verdadero lujo!.

Avelina Lésper, conferencista de lujo

Por otro lado, el sábado 10 de febrero a las 12 h, la célebre escritora, historiadora, columnista y crítica de arte mexicana, Avelina Lésper, impartirá la charla «Cómo convertirte en coleccionista de arte», abierta para todo el público, donde compartirá las claves para crear tu colección

¡Arte para todos!, de Banco Azteca

Banco Azteca es el patrocinador principal de BADA, y ha desempeñado un papel fundamental en el éxito continuo de la feria que, gracias a este apoyo, se ha convertido en una de las favoritas de la Ciudad de México.

Esta alianza ha permitido acercar el arte a la sociedad, reconociendo que la expresión artística y la cultura son fuentes esenciales de inspiración, libertad e inconformismo, reflejando la convicción de que el arte debe ser accesible para todos.

Banco Azteca lanzó por tercer año consecutivo la convocatoria Arte para Todos 2024, que apoya jóvenes creadores menores de 35 años, contando con más de 180 artistas participantes, y los ganadores fueron Antonio Flores García, Fernanda Morales Tovar, Gabriel Guzmán, Samara Colina y Sara Álvarez. Banco Azteca también ha cubierto los costos de sus stands en BADA, ayudando a difundir y reconocer sus obras.

Participación del estado de Morelos

Paralelamente, BADA cuenta con la participación del estado de Morelos, que presenta a 11 artistas: Ana Rojas, Belén Sánchez, Cobalto, Cristo Contel, Davit Nava, Haydee Juárez Reyes, Iza Mendoza, Julián Obed, Larisa Escobedo, Mauricio Olaf Sotelo y Ricardo Alonso Peltre.

La impronta de la Universidad Iberoamericana

El departamento de Diseño de la Ibero participa en la feria con el objetivo de ofrecer espacios de intercambio y crecimiento en las industrias creativas para sus alumnas y alumnos. El concepto central es “la impronta": el rasgo distintivo que cada persona deja en sus obras y que las hace únicas.

A partir de una exploración de materiales, herramientas y métodos creativos, se exhiben trabajos de 14 estudiantes de las carreras de diseño gráfico, diseño sensorial y dirección creativa, diseño textil y diseño de indumentaria y moda.

Área gastronómica

En BADA podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única con la mejor vista a la cancha de polo del Campo Marte, incluyendo a: Santo Gusano, que ofrece platillos auténticos oaxaqueños y presenta una exposición y subasta de botellas intervenidas por artistas BADA cuyas ganancias se destinarán a WWF México; Al Andalús, con auténtica cocina árabe como tabule y hummus; Foodtruck Los Mayas, que ofrece deliciosa comida yucateca estilo street food; Pan Tochón, con hamburguesas, hot dogs y choripán; Cielito Querido Café, ideal para desayunar pan dulce y tomar café; Chilim Balám, que ofrece sabores picantes y presenta un vaso de dulces monumental intervenido por el artista plástico Diego de Erice; y Gelatto, con helados artesanales de sabores frutales e innovadores.

Murales interactivos y pintados en vivo

Por si fuera poco, en BADA podrás vivir la experiencia visual del mural interactivo presentado por el Grupo Fila Dixon, una obra de arte que fusiona la tradición con la innovación, ofreciendo una perspectiva única cada vez que una persona interactúa con ella.

Otras de las actividades que presentará la feria son los murales pintados en vivo por grafiteros, presentados por el Estado de Morelos y 360 Spray Paint, que además de exhibir sus latas de aerosol de edición especial, elaborará el mural “I LOVE GRAFFITI”, a cargo de Real ekr y siul, únicos miembros en México de FX Crew, fundado en Nueva York en 1994

Taller para niños con Xoloplastics

¡Los más pequeños de la casa también son bienvenidos en BADA! El taller de arte reciclado presentado por Xoloplastics es un espacio creativo donde los niños tendrán la oportunidad de transformar materiales reciclados en obras de arte únicas, dándoles una segunda vida llena de significado. Jueves y viernes de 2 a 6 pm; viernes y sábado de 11am a 6pm.

ÍCARO: Plataforma de emprendimiento para las industrias creativas

En esta edición BADA colabora con ÍCARO, una plataforma que fomenta la innovación y rentabilidad en las industrias culturales y creativas. Esta iniciativa de arte y cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, en colaboración con México Territorio Creativo/Design Week Mexico, Banco Azteca, el programa de educación financiera Aprende y Crece de Banco Azteca y el programa IRIS Startup Lab de Grupo Salinas seleccionó algunas de sus marcas más destacadas: Abitante, Abuelita Borrego, Daniel Couttolenc, Hiato, Kanak, Paralelo Mexicano, Raíz MX y Taller Batán, quienes presentan sus innovadoras obras en la feria.

BADA, en conjunto con la feria Material y Salón ACME No. 11, forma parte de Febrero de Arte CDMX 2024, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México que impulsa la asistencia turística a las distintas ferias, exposiciones y eventos relacionados con el arte que suceden en la ciudad durante este mes. Febrero de Arte busca celebrar y poner a disposición de los visitantes, las múltiples expresiones y propuestas únicas que forman parte de la gran diversidad del arte en nuestro país.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

‘No se vende’: Una exposición que sacude al Centro Histórico

La exposición “No se Vende” reúne talento nacional e internacional con una curaduría que apuesta por la diversidad y tapiza tres pisos con el trabajo de grandes creadores en la que fuera la casa de Porfirio Díaz en el Centro Histórico de la Cdmx con el único propósito de generar conversación

 

Cdmx, 6 feb, 2024.- Un conglomerado de prestigiosas voces, un coro monumental que se une para mostrar su visión del mundo a través de su trabajo creativo y una curaduría que reúne a tres mujeres que son sinónimo de calidad y propuesta: Nicole Alejandra Pierpont (Casa Miami), Alessandra Migliano (Galería Errante) y Nadia Guitteau ALRATITO Studio), quienes se toman de las manos y abren el telón este martes 6 de febrero para que los asistentes disfruten del trabajo fotográfico, plástico, escultórico, diseño de modas, muebles, performance y la intervención de un conjunto de cajas registradoras para que los artistas invitados hablen de la relación de Don Dinero en el mundo contemporáneo.  

El escenario no podía ser más espectacular: Un antigua casona del Centro Histórico de finales del siglo 19 que perteneció a Porfirio Díaz y que le da la bienvenida a los amantes del arte para que disfruten del trabajo creativo de un grupo de artistas convocados que muestran su visión particular de la evolución humana y que incluye diseño gráfico, fotografías, esculturas, obra plástica, diseño de muebles y de modas. Además, como cereza en el pastel, se exhibe el estrambótico, lúdico e irreverente vestuario de la Cabaretera Ilustrada: Su majestad Astrid Hadad. 

Mención aparte merece un mural del artista Alfonso X Peña, que en el primer piso sale al encuentro de los asistentes y que además hace su debut en la Ciudad de México luego de ser exhibido en la Universidad de Chapingo junto a murales del pintor Diego Rivera. Esta pieza monumental que muestra “La historia de la Comunicación y el Transporte”, fue encontrado después de décadas en una bodega del promotor y curador de arte Dermot Begley y ahora se convierte en el eje central de una exposición que tiene como finalidad provocar reflexiones críticas en torno a la evolución humana.

Esa fue la consiga de los artistas invitados y el resultado no podía haber sido mejor, pues podremos ver fotografías que muestran el éxodo de grupos vulnerables y el fenómeno de la migración en lationoamérica, la nueva colonización del pueblo Wirikuta que busca conservar su identidad cultural y espiritual en varios estados del país; También el diseño de vestuario y textiles que toman posicionamiento y levantan el puño en favor de la causa feminista en México y el mundo; además de la creación y diseño de muebles y objetos utilitarios que tiene mucho que decir a quienes crean que se trata sólo de decoración.

Además se invitó a seis artistas de sólida trayectoria a intervenir cajas registradoras de manera libre, con el objetivo de generar una exposición que provoque reflexiones críticas sobre la evolución humana. Es una experiencia completa ver el punto particular de estos artistas y los materiales, técnicas y discursos que generaron en torno al dinero, al poder de las transacciones y todo aquello que tiene precio: Del amor a la guerra, de la cultura a la homogeneización, del plumaje a los vidros, pasando por el collage, las artesanías y el arte objeto.

Los artistas invitados tienen una sólida carrera y una visión personalísima de este objeto que generará conversación entre el público y creadores de la talla de  Betsabeé Romero, Barry Wolfryd, Cisco Jiménez, Antonio Gritón, Bradley Narduzzi y Néstor Quiñones.

Las artes plásticas tienen su lugar especial y es que el óleo, los textiles, el collage y la acuarela cuelgan de las paredes para mostrar rostros, paisajes, figura humana y también arte abstracto cortesía de una pintora española Marusela Granell que supo camuflarse entre las grietas de esta casona que huele a historia y que guarda acontecimientos como el haber sido una cárcel, una bodega y la casa del que fuera el presidente de México y que tuvo el poder durante los períodos de  1877 a 1880 y de 1884 a 1911 y que llevó el nombre de Porfiriato. 

El vestuario de María Ponce parece congelado en el tiempo y sus holanes, su donaire y su fuerte personalidad hace parecer a una habitación de la casa como el búnker de una artista del transformismo, de una diva que nos deja entrar a su espacio personal y magnético. Lo mismo sucede con esas obras de arte, esos vestuarios que aún si tener a la cantante, cabaretera y revolucionaria Astrid Hadad metida adentro, tienen voz propia y gritan rebeldía, contracultura, diversión, herencia, extravagancia y mucho, pero mucho poder femenino. 

No se pierdan esta exposición que le robará el aliento y lo invitara a una conversación sobre si ese mural que muestra una visión un tanto romantizada del progreso, los medios de comunicación y la evolución del transporte, como los salvadores del futuro, sigue aún vigente. El futuro que muestra ese mural ya está aquí y la conversación sobre si avanzamos o retrocedemos está en el aire y le pertenece a sus visitantes.  

Usted tiene una cita con Betsabee Romero, Barry Wolfrid, Cisco Jiménez, Astrid Hadad,

Joel Randon, Thierry Jeannot, MX Atelier, Fred Ramos, Bradley Narduzzi, Antonio Gritón,

Valentina G. Wohlers, Leo Matiz, Marusela Granell, María Ponce, Pilar Goutas, Aesa By

Rando Mates, Alessandra Migliano, Christina Pierson, Edda, Federico Stefanovich,

Greenmeme, Jerónimo Sainz de Agüero, Lili Cortina, Mutable Studio, Mx Atelier, Ombia Studio, Ricardo Morales, Siete Studio, Shiho Amano, Tracy Wilkinson, Estudio Pomelo, Christian Vivanco y For Territorio. 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Descubre la inolvidable experiencia artística y gastronómica que te ofrece American Express en ZONA MACO

 

CDMX, 30 de enero de 2024.- Del 7 al 11 de febrero de 2024 se llevará a cabo la vigésima edición de ZONA MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, y American Express hará que sus Tarjetahabientes disfruten de este evento de una manera memorable. 

“De acuerdo con nuestro estudio Global Travel Trends report, el 45% de los encuestados en México respondieron que disfrutan de ser parte de experiencias artísticas y culturales. Es así que por tercer año consecutivo seremos parte de ZONA MACO, fusionando dos de las pasiones de nuestros Tarjetahabientes – arte y gastronomía – con experiencias especialmente curadas para que nuestra membresía extienda su valor en uno de los eventos de arte más importantes en México”, dijo Andreia Morelli, Vicepresidenta de Tarjetas de Servicio y Comerciales, y Marketing de American Express México.

Así, #ConAmex los Tarjetahabientes que asistan a ZONA AMCO tendrán acceso a: 

       Restaurante American Express: Con The Platinum Card y The Centurion Card podrán vivir la experiencia de un exclusivo restaurante en colaboración con Sarde, y degustarán una experiencia gastronómica de cuatro tiempos, inspirada en la cocina de mar que caracteriza al chef Jacob Harth.   

El restaurante estará ubicado en la Zona General de la Feria, y estará abierto del miércoles 7 al sábado 11 de febrero, de 12 p.m. a 6 p.m., y el domingo 11 de febrero, de 11 a.m. a 6 p.m.

       Audio Tours exclusivos: Con American Express se tendrá acceso sin costo a diferentes audio tours que harán que la visita a ZONA MACO sea inolvidable. Los Tarjetahabientes deberán buscar el módulo de Audio Tours #ConAmex, ubicado a la entrada de la feria, y elegir el tour de su preferencia, o escucharlos todos.

Audio 1: Introducción a ZONA MACO

Audio 2: Zona General 

Audio 3: ZONAMACO SUR 

Audio 4: ZONAMACO ARTE MODERNO

Audio 5: ZONAMACO EJES  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

POR PRIMER AÑO DESDE SU CREACIÓN, LOS PREMIOS GORRITA AZUL SE REALIZARÁN DE MANERA PRESENCIAL.

Los Premios Gorrita Azul, reconocerán con trece premios a lo mejor de la escena del arte en México. Artistas, curadores, museos y demás jugadores en la escena serán distinguidos por su trabajo anualmente.

CDMX,  enero de 2024.- Los Premios Gorrita Azul, son una iniciativa que pretende reconocer la labor artística y cultural en nuestro país. 13 premios que celebran exposiciones individuales y colectivas, en espacios independientes, galerías y museos, así como a los artistas con mayor relevancia durante el último año. Se entregarán el día 17 de Abril en el Museo Franz Mayer de esta ciudad. Los nominados a cada premio se anunciarán previamente el día 11 de Febrero en un evento en Soho House para posteriormente dar paso a las votaciones en el sitio web oficial de los premios

 “Los Premios Gorrita Azul nacieron de una manera muy orgánica en la cuenta de Instagram de Morillo Shk y han ido madurando de manera natural hasta que este año decidimos formalizarlos y sacarlos del espacio virtual” dice Mario García Torres, artista y director artístico de los premios. “A diferencia de su versión en redes, esta primera edición cuenta con un jurado de expertos quienes harán las nominaciones y hemos también extendido el número de premios para abarcar todos los quehaceres de la escena”

Los premios de arte han jugado un rol muy importante durante las últimas décadas no solo como reconocimientos a la excelencia artística sino también como catalizadores de la innovación, diálogo y como una forma de promover dramáticamente carreras en el medio. Estos premios permiten a artistas, curadores y otros profesionales en la escena a mostrar su trabajo a públicos mucho más amplios. Los Premios Gorrita Azul pretenden no solo tener un impacto en cada uno de los premiados sino en la escena del arte en general, confirmando a nuestros creadores y a nuestra escena como referente a nivel mundial.

El jurado este año está conformado por Paloma Contreras Lomas, artista; Magnolia de la Garza, directora de la Colección Isabel y Agustin Coppel; Kit Hammons curador jefe, Museo Jumex; Tobias Ostrander, curator at large, Latin America, Tate Modern, Londres; y Alejandro Romero, artista y curador independiente. Un jurado especializado en diseño acompañará también las nominaciones. Este está conformado por Mario Ballesteros, arquitecto y fundador del espacio Ballista; así como Bettina Kienhle, fundadora de IMA studio.

Las nominaciones se dividirán en las siguientes categorías:

      Colectiva en Espacio Independiente

      Colectiva en Galería

      Colectiva en Espacio Institucional

      Solo Show en Espacio Independiente

      Solo Show en Galería

      Solo Show Institucional

      Contribución Excepcional a la Escena

      Objeto del Año

      Premio a la Trayectoria Artística

      Texto Crítico del Año

      Espacio Independiente del Año

      Curador del Año

      Artista Promesa del Año

      Museo del Año

      Artista del Año

Los Premios Gorrita Azul son presentados en partnership con Mezcla Amarás, el Museo Franz Mayer; Morillo Shk Fine Arts Logistics, SoHo House, Mexico City y la agencia de relaciones públicas Xaviera.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Descubre la pieza del mes en el Museo del Perfume (MUPE): guantes perfumados



¡Bienvenidos a una travesía única a través de la historia y la fragancia en el Museo del Perfume (MUPE)! Este mes,  la pieza que nos cautivará son los guantes perfumados de Catalina de Médici, una experiencia que no te puedes perder.

La reina consorte de Francia en el Renacimiento, era conocida por llevar a las cortes parisinas el refinamiento de la época. Pero lo que muchos no saben es que dejó una huella imborrable en la historia de la moda y la perfumería. ¿Su secreto? Los guantes perfumados.

Y es que no eran simples guantes; son testigos de una era de elegancia y refinamiento. Catalina, visionaria y amante de la moda, introdujo la visión florentina de la perfumería en la corte francesa al llevar consigo a su perfumista Renato Bianco, renombrado como Renato le Florentini. Este virtuoso se instaló en la ciudad de Grasse, conocida por sus trabajos en curtir pieles y que posteriormente sería reconocida como la capital mundial de la perfumería.

Le Florentini, artífice de fragancias únicas, no solo perfumaba guantes; también revolucionó la formulación de perfumes al popularizar el uso de aromas cítricos como la bergamota y la naranja, combinándolos con las esencias propias de la región francesa. Así nacieron creaciones olfativas que llevaban consigo la magia de Florencia y la elegancia francesa.

Pero hay más que misterio y elegancia en esta historia. Los guantes perfumados de Catalina de Médici también tejen una trama de intriga y leyenda. ¿Envenenados, como susurran algunos relatos históricos? Ven al MUPE y descubre la verdad detrás de este fascinante mito.

No te pierdas la oportunidad de explorar la pieza del mes y sumergirte en la esencia de la realeza renacentista. Tus sentidos te lo agradecerán. Y como un toque especial, recuerda que todos los martes son 2x1. ¡Aprovecha la oportunidad de explorar el fascinante mundo del perfume con alguien especial!


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BADA, la feria que promueve a artistas ¡está de regreso!

La feria de arte directo de artista, BADA, presentada por Banco Azteca, celebrará su 4a edición en la Ciudad de México del 8 al 11 de febrero de 2024 en Campo Marte.

BADA presentará a más de 150 artistas emergentes y más consolidados, especializados en diferentes disciplinas, provenientes de México y otros países.

En esta edición BADA tendrá distintas actividades como conferencias, talleres, subastas, y tendrá como invitada especial a la artista contemporánea Carla Rippey.

 

17 de enero de 2024.- La feria de arte directo de artista, BADA, un espacio que rompe con los esquemas tradicionales de la venta de obras de arte al establecer una conexión directa entre el artista y el comprador, se llevará a cabo en Campo Marte del 8 al 11 de febrero de 2024 durante la semana del arte de la CDMX, tras 12 años de éxito continuo en Buenos Aires y desde 2022 también en Madrid.

En conferencia de prensa, celebrada hoy en el Museo de Antropología e Historia, participaron por parte de BADA Ana Spinetto, creadora y directora, Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva y Leni Ibargüengoytia, directora artística, además de la artista Carla Rippey, José Manuel Azpiroz, por Banco Azteca y Julieta Goldzweig, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos. Ahí presentaron los pormenores de la 4a edición de BADA, plataforma que se ha consolidado por su compromiso con la difusión cultural y con acercar el arte a un público amplio, incluyendo a quienes no suelen explorar galerías o asistir a ferias de arte.

Por cuarto año consecutivo, Banco Azteca patrocina a BADA para acercar a la sociedad al arte como forma de expresión, fuente de inspiración, libertad e inconformismo, es por ello que debe estar al alcance de todos. Por tercer año, Banco Azteca lanzó la convocatoria “Arte para Todos” en la que participaron más de 180 jovenes artistas y se eligieron a cinco ganadores: Antonio Flores García, Fernanda Morales Tovar, Gabriel Guzmán, Samara Colina y Sara Álvarez. El banco mexciano cubrirá el costo total de sus stands para impulsar su talento y que su obra sea conocida por más personas.

En esta edición la artista homenajeada será la gran Carla Rippey, con más de 40 años de carrera, es reconocida por su obra que explora la identidad femenina y la interculturalidad. BADA contará además con la participación de 11 artistas apoyados por el estado de Morelos: Ana Rojas, Belén Sánchez, Cobalto, Cristo Contel, Davit Nava, Haydee Juárez Reyes, Iza Mendoza, Julián Obed, Larisa Escobedo, Mauricio Olaf Sotelo y Ricardo Alonso Peltre.

Este año BADA tendrá la participación de más de 150 artistas de diversos países, presentando una amplia gama de disciplinas artísticas, donde todos los artistas tendrán al menos 10 obras a la venta en formato pequeño que no excedan los $2,500. Durante el primer día de la feria, el jueves 8 a las 13 h, la crítica de arte mexicana Avelina Lésper impartirá la charla "Cómo convertirte en coleccionista de arte", donde compartirá claves para crear una colección de arte y estará abierta para todo el público.

Quien acuda a BADA podrá apreciar propuestas innovadoras como el arte de Mónica Rangel que utiliza Inteligencia Artificial. Además, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana presentará obras multidisciplinarias sobre la impronta a partir de la exploración de materiales, herramientas y métodos creativos en los trabajos de gráfica experimental, tramado textil, ilustración, dibujo digital, collage, grabado y pintura de 14 futuras promesas de las carreras de Diseño gráfico, Diseño sensorial y dirección creativa, Diseño textil y Diseño de indumentaria y moda.

Santo Gusano realizará nuevamente una exposición y subasta de botellas intervenidas por artistas BADA, cuyas ganancias se destinarán en su totalidad al Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF México. Asimismo, Chilim Balam presentará un vaso monumental intervenido por el artista Diego de Erice, quien busca llevar a los espectadores un nuevo lenguaje cargado de resignificación personal, para comprender y consumir, de manera más cercana, el placer del arte contemporáneo. Con el taller “Descubre el arte sustentable”, presentado por Xoloplastics, niñas y niños podrán transformar materiales reciclados en obras de arte, aprendiendo sobre la importancia de la sustentabilidad.

Un aspecto destacado de esta edición de BADA es la participación de cuatro talentosos diseñadores y artesanos, integrantes de ÍCARO, una plataforma de emprendimiento y aceleración de negocios creativos impulsada por Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas, Banco Azteca y México Territorio Creativo. Un proyecto que fomenta la innovación y la rentabilidad de las industrias creativas con artistas y artesanos.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HONOR continúa impulsando el talento de jóvenes y lo celebra con su exposición anual HONOR Talents

La exhibición que se realizó en el Museo de Arte Moderno (MAM), se compone de más de 50 obras ganadoras del concurso HONOR Talents, el cual tiene como objetivo inspirar a los jóvenes en todo el mundo.

 

Ciudad de México a 1 de diciembre de 2023.- En el Museo de Arte Moderno (MAM), importante recinto artístico de México, HONOR celebró la segunda edición de la exposición de arte mexicano HONOR Talents. Este evento es organizado en conjunto con el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, la Inversión y la Tecnología (COMCE) y Diseña México.

La exposición de HONOR Talents gira en torno a HONOR Talents Global Design Awards, un concurso al que HONOR ha convocado en cuatro ocasiones y que se trata de un proyecto mundial destinado a impulsar al talento joven, así como las obras de arte de diseño creativo recopiladas por estudiantes y diseñadores.

De esta manera, la exhibición en el MAM cuenta más de 50 trabajos de estudiantes y diseñadores de universidades de México, Perú, China, Japón, Europa y otras regiones, incluyendo diseño gráfico, diseño visual, arte instalación y obras de arte de realidad extendida o XR. Más de 200 invitados de organizaciones mexicanas de arte, cultura, turismo, educación, internacionales, universidades, así como estudiantes y diseñadores participantes de universidades de México y Perú asistieron al evento.

Estuvieron presentes Cao Wei, CEO de HONOR Latinoamérica, y Man Tang, General Manager de México, así como el ex Embajador de México en China, y actual Presidente de la Dirección de Asia Pacífico ante COMCE, S.E. Sergio Ley y cuatro jueces de HONOR Talents Latinoamérica.

Durante el evento, HONOR declaró que se adherirá a la estrategia HONOR ESG (Environmental, Social and Governmental, por sus siglas en inglés) y llevará a cabo el concurso de diseño HONOR Talents con mayor profundidad en la región próximamente, brindando una plataforma más amplia para que los jóvenes exploren profundamente las posibilidades del arte y la tecnología en el ámbito del desarrollo sustentable.

HONOR, una empresa de tecnología centrada en el ser humano

HONOR Talents Global Design Award está dedicado a empoderar a jóvenes talentos y reunir a las principales fuerzas artísticas. El objetivo es movilizar los  recursos de la marca para conectar con más talentos creativos, apoyando, empoderando e incubando participaciones más originales. También, el proyecto continúa llevando a cabo un diálogo global sobre diseño artístico, experiencia de diseño móvil, nuevos métodos de expresión de diseño, entre otros. HONOR continuará aportando mejores conceptos de diseño artístico a sus dispositivos tecnológicos y seguirá desarrollándolos en escenas cotidianas de la vida para que los consumidores puedan experimentar lo innovador de la combinación de tecnología y arte en cada momento.

En los últimos cuatro años, HONOR Talents recibió más de 23,000 trabajos destacados de más de 40 países y regiones, incluidos diversos trabajos excelentes de México. HONOR Talents se ha convertido en el mejor escenario para presentar el deseo de HONOR de “Inspirar el Futuro”.

El General Manager de HONOR México, Man Tang, agradeció a todos los invitados por asistir y felicitó a todos los ganadores presentes. “HONOR es una empresa que se centra en la innovación, la calidad y el servicio como nuestras principales estrategias comerciales”. Agregó que en el futuro, HONOR invertirá más recursos en el empoderamiento de los jóvenes, la innovación y el desarrollo sostenible en México y será una empresa de tecnología más centrada en el ser humano.

En tanto, el ex Embajador de México en China S.E. Sergio Ley, expresó su reconocimiento al concurso de diseño HONOR Talents. Dijo que ha participado en dos ocasiones en el evento realizado en el marco de estas exposiciones en la Ciudad de México. “Para una empresa de tecnología, a través de sus propios recursos, fomentar la creatividad artística de los estudiantes es una expresión única de responsabilidad corporativa. Espero que HONOR pueda continuar albergando este proyecto mientras expande su influencia en la región de Latinoamérica”, señaló.

HONOR Talents ofrece una plataforma más amplia para la creatividad de los jóvenes latinoamericanos

En 2023, HONOR estableció la primera edición de HONOR Talents Global Design Award LATAM y formó un panel de jueces latinoamericanos. Ellos son el profesor David Romero del Tecnológico de Monterrey; Julio Frías Peña, cofundador de Diseña México; la artista contemporánea mexicana YUNUENE, y el artista Edward Venero de Perú.

Para esta edición, HONOR ha establecido los diez mejores premios y menciones honoríficas en HONOR Talents Latin America. La marca ha recibido múltiples obras de arte en diseño gráfico increíbles de estudiantes universitarios y diseñadores de México y Perú, bajo tres temas: Renovación de la vida - Retorno, Prosperidad cultural - Celebración, y Génesis - El futuro, que muestran una perspectiva única del arte, cultura nacional y tecnología.

A este evento, los 10 estudiantes y diseñadores premiados de Latinoamérica asistieron a la exposición con sus familiares y amigos. Entre ellos están: Isaac García Vega de la Universidad del Valle de México pronunció un discurso durante la ceremonia de premiación y expresó su agradecimiento a HONOR Talents. Su obra “El Descanso Eterno” proporciona una expresión visual de la rica cultura de México. “El arte y la tecnología han creado más chispas bajo los cambios de los medios de hoy. El arte y la tecnología se han vuelto inseparables y hay más formas desde el diseño hasta la expresión. Además, la tecnología proporciona recursos más ricos para el pensamiento cultural y la herencia del arte, lo que permite que más jóvenes hereden el arte y participen en intercambios culturales a través de la expresión creativa”, expresó Isaac. Los estudiantes ganadores celebraron con gran alegría al ver sus obras expuestas en el importante Museo de Arte Moderno de México.

Por su parte, Fiorella Gómez de la Universidad San Ignacio de Perú, presentó su obra “Renacer Armonioso”, que expresa sus pensamientos sobre el pasado, el presente y el futuro a través de objetos como flores de loto blancas, manos entrelazadas y hojas. Al mismo tiempo, adaptó su diseño para incorporar funciones y productos para teléfonos móviles, incluidas tarjetas, fundas, entre otros elementos y recibió elogios unánimes de los jueces del concurso.

Durante la ceremonia de premiación, el ex Embajador de México en China S.E. Sergio Ley y cuatro jueces de HONOR Talents Latin America otorgaron como premios smartphones y certificados de HONOR a los 10 mejores estudiantes. Además del Premio Contribución Especial en Tecnología y Arte al equipo estudiantil del Tecnológico de Monterrey por su exclusivo diseño de instalación artística “DiscoDroid 3000”.

HONOR espera brindar a los jóvenes talentos más creativos una plataforma de exhibición más amplia y global. Desde finales de este año hasta el próximo, HONOR Talents también realizará exposiciones en China (Beijing, Guangzhou), Europa, el sudeste asiático y otros lugares para llevar la creatividad de los jóvenes talentos al mundo.

El arte y la tecnología potencian el desarrollo sostenible y honran la RSE en acción

En la sesión del Salón de Arte del evento HONOR Talents de México, organizado por Julio Meneses, CMO de HONOR México, dos jueces mexicanos, Julio Frías Peña y YUNUENE, discutieron el tema de “la tecnología como herramienta de expresión artística hacia la sostenibilidad” a nivel de arte y tecnología. La discusión única aportó perspectivas profundas sobre el arte, la tecnología y la protección del medio ambiente.

Además, YUNUENE exhibió dos de sus pinturas al óleo en la sesión del Salón de Arte. Entre ellos, “Algae Rhythms” también fue diseñado dinámicamente y adaptado al teléfono plegable HONOR V Purse. YUNUENE demostró e introdujo su pensamiento sobre cuestiones de protección de los océanos en su diseño y explicó las nuevas ideas generadas por la combinación de productos tecnológicos y conceptos artísticos.

Como cofundador de Diseña México, Julio Frías Peña presentó en la sesión del Salón de Arte que el concurso Diseña México temas de protección ambiental, apuntando al tema social de la reducción del plástico en los océanos. Por ello, espera que los estudiantes puedan expresar sus preocupaciones y pensamientos sobre la protección del medio ambiente a través del diseño artístico. En 2023, HONOR trabaja con Diseña México creó dos premios para ayudar a jóvenes diseñadores a incubar sus ideas sobre la reducción del plástico en los océanos.

“Creemos que, en el futuro, las aplicaciones de estos diseños ayudarán a impulsar la biodiversidad de los océanos”, dijo al respecto, Julio Meneses, CMO de HONOR México.

HONOR sigue explorando el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad. En 2021, la marca estableció las estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) con siete áreas de enfoque. Incluye protección ambiental, tecnología para el bien, empoderamiento de los jóvenes, desarrollo de los empleados, protección de la privacidad, la responsabilidad social corporativa de los proveedores y gobernanza responsable. En abril de 2023, HONOR publicó su informe ESG por primera vez y anunció su objetivo de neutralidad de carbono para 2045.

Arts Meets Technology, Inspire the Future

En 2024, HONOR seguirá organizando el HONOR Talents Global Design Award en Latinoamérica. Al mismo tiempo, cooperará con más universidades en la región para crear más proyectos en los que los estudiantes puedan participar y brindar más oportunidades de innovación en tecnología y arte para jóvenes talentos. Próximamente se darán a conocer las nuevas fechas para poder participar en la siguiente edición.

“En HONOR, creemos que nuestro viaje futuro está lleno de pasión y determinación para emprender nuevos desafíos. También entendemos que nadie puede tener éxito solo. Esperamos que más universidades y más jóvenes de México puedan participar en el programa HONOR Talents en 2024. Asimismo, creemos que HONOR estará apoyando constantemente a nuestros clientes, funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, asociaciones industriales y sectores privados", declaró Man Tang.

Reforzando su compromiso HONOR cumple su tercer aniversario gracias a sus consumidores. Gracias a eso la compañía ha dado pasos firmes en México y ha logrado lanzar nuevas series de smartphones de su  portafolio. Este año, se lanzaron productos premium del ecosistema HONOR, y uno de los nuevos productos como el HONOR 90, el cual fue el mejor vendido de 2023 a nivel global.


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


”