Revista R          Una nueva opción en información

Recetario Médico

Rostro  Retina  Entrevista   Nosotros  Somos  Escríbenos

Corresponsal en España


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Expertos recomiendan:

 6 ejercicios para después del embarazo

 

Para las mujeres que desean perder peso y recuperar su figura después del embarazo, sin dejar de disfrutar de la experiencia de ser mamás, se recomienda que cuenten con atención especial y acompañamiento a través de profesionales.

Con el objetivo de ofrecerles un asesoramiento personalizado y específico para ellas, el equipo Multidisciplinar del Método PronoKal®, un tratamiento médico personalizado de pérdida de peso y mantenimiento de resultados a largo plazo, basado en dieta proteinada y el cambio de hábitos, ofrece un asesoramiento completamente personalizado.

El equipo está conformado por: un médico prescriptor, quien realiza los controles de inicio y seguimiento durante todo el tratamiento para ayudar a la paciente a perder peso y mantenerlo a largo plazo. Un grupo de nutriólogas que asesorarán de manera personalizada para que vuelvan a recuperar buenos hábitos alimentarios. Por la parte de las emociones, un coach psicoemocional brinda asesoría especializada que ayuda a las nuevas mamás a ganar confianza en su cuerpo y en sí mismas, y esto se refuerza con el equipo de actividad física que asesora con ejercicios para reintroducir el ejercicio de manera paulatina en la vida cotidiana de la mamá.

La actividad física que plantea el coach puede incluir actividades con los pequeños, así no habrá la necesidad de separarse de ellos. Además, se puede comenzar a estimular su sistema psicomotriz a la vez que se recupera la figura. A continuación, compartimos algunos ejercicios que el equipo de actividad física del Método PronoKal® recomienda para realizar con tu bebé.

Posición tumbada en decúbito supino (bocarriba)

1.- Ejercicio para el suelo pélvico Visualiza mentalmente tu suelo pélvico y realiza diez contracciones rápidas (contraer y soltar), y diez lentas (manteniendo la tensión un mínimo de 5 segundos). Después de cada contracción descansa siempre el doble del tiempo que has mantenido la contracción.

2.- Ejercicio de inclinación de pelvis

Inclina la pelvis hacia atrás aplanando la parte inferior de la espalda y comprimiéndola contra el suelo. Efectúa un esfuerzo adicional contrayendo los músculos del suelo pélvico, los abdominales y los glúteos. Para lograr mayor actividad de los músculos en la región inferior del abdomen, coloca una mano por encima del hueso púbico para sentir cómo trabajan estos músculos. Mantén la posición durante tres segundos y después relaja.

Decúbito lateral

3.- Ejercicio para el glúteo lateral

Estira la pierna derecha desde la cadera y levántala lentamente, con el pie flexionado y la rodilla relajada. A continuación, bájala despacio sin dejarla caer bruscamente. Puedes realizarlo también con la rodilla de la pierna que eleva flexionada.

4.- Ejercicio para los aductores

Tensa los abdominales y estira la pierna derecha desde la cadera. Flexiona el pie y levanta la pierna del suelo lentamente, con la cara interna del muslo hacia arriba y la rodilla relajada. Baja la pierna despacio.

Posición decúbito prono (tumbada bocabajo)

5.- Ejercicio tumbada para los glúteos y la parte posterior de los muslos

Eleva la pierna y el pie derecho extendidos, intensificando el movimiento hasta contraer los glúteos.

Posición arrodillada

6.- Ejercicio para los pectorales

Flexiona los codos y acerca tu cara ante el rostro del bebé, puedes sonreírle, hablarle, darle un beso, etc. Mantén la cabeza y la columna en línea, el peso del cuerpo inclinado hacia delante. Vuelve lentamente a la posición de partida y relaja los codos.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Pruebas genéticas del tejido tumoral mamario ayudan a definir agresividad del cáncer de mama en mujeres jóvenes

·  En México, hasta el 50% del total de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama tienen una edad igual o menor de 50 años, y hasta el 11% corresponden al grupo de mujeres jóvenes (<40 años).

.- En México, el cáncer de mama se diagnostica en promedio a los 50 años de edad, lo que representa una década menor comparado a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, en donde el promedio oscila en los 60 años. “Hasta el 11% de las mujeres mexicanas diagnosticadas con cáncer de mama son pacientes menores de 40 años, lo cual representa una proporción significativamente mayor que en países desarrollados”, según señaló la Dra. Cynthia Villarreal Garza, oncóloga del  del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en su artículo de investigación “Breast cancer in young women in Latin America: an unmet, growing burden”[1].

En la información recabada del registro de pacientes de nuevo ingreso del INCan y del Centro de Cáncer de Mama del Hospital San José de Monterrey, se demostró el 15% y 14% del total de pacientes vistas en dichas Instituciones, respectivamente, correspondían al grupo menor de 40 años de edad, en comparación a sólo el 5% del total de casos que se diagnostican en Estados Unidos en un año, de acuerdo a los datos reportados por la Dra. Villarreal, Directora Clínica del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion e Investigadora del INCan.

La definición de “mujer joven” es variable entre distintos autores, aunque la mayoría establece un rango de edad entre los 35-40 años. Esta delimitación está basada en las diferencias observadas con respecto a los factores de riesgo, las características tumorales, los desenlaces clínicos y también, en los intereses particulares: fertilidad, autoimagen, la percepción de la calidad de vida, los objetivos personales, etc.; cuando se comparan con mujeres por arriba de este límite de edad.

La especialista dijo que existen diversas hipótesis respecto a las causas que explican la edad temprana de presentación del cáncer, una de éstas se relaciona con la distribución de la pirámide poblacional en México. Otras causas que pueden incidir en la aparición del cáncer de mama pueden ser el sobrepeso y la obesidad, fenómenos que son altamente prevalentes en México.

Otra hipótesis que explica este fenómeno es la diferencia en estilos de vida y factores de riesgo reproductivos entre poblaciones. También se ha postulado que en México y otros países hispanos existe una mayor proporción de mutaciones que condicionan síndromes heredofamiliares.

El abordaje personalizado

Cuando nos enfrentamos a un paciente con diagnóstico de cáncer de mama es importante el abordaje personalizado. “Se deben tener en cuenta muchos aspectos para decidir el tratamiento, como la edad de la paciente, el estatus de menopausia, la historia familiar de cáncer y otras enfermedades pre-existentes”, señaló la especialista en cáncer de mama, dijo la especialista.

La otra parte importante para la decisión del manejo terapéutico, añadió la doctora Villarreal, son la etapa clínica al diagnóstico y las características del tumor. “Es fundamental conocer el subtipo del cáncer mama, el cual se define por la presencia o ausencia de receptores en las células tumorales, específicamente el receptor de estrógeno, progesterona y HER 2.”

Hasta hace un tiempo, la mayoría de los tumores de mama se trataban con terapia citotóxica (quimioterapia). Ahora contamos con pruebas especiales que se realizan en el tejido tumoral, en biopsias fijadas en formol e incluidas en parafina. Las firmas genéticas indican la agresividad del tumor y el riesgo de que se presente una recurrencia, lo cual nos proporciona mucha más información que las variables clínicas clásicas.

Una de estas herramientas corresponde a la prueba Oncotype Dx, la cual es útil en pacientes que tienen tumores con receptores hormonales positivos, HER2 no está sobreexpresado y ganglios negativos.

“El estudio de Oncotype Dx permite definir con mayor precisión la posibilidad de recurrencia de un tumor y el beneficio que se obtiene al dar tratamiento con quimioterapia. De esta forma, no se sobretrata a las pacientes con tumores de bajo riesgo de recurrencia, en las que el tratamiento con quimioterapia no tendrá un beneficio, mientras que éste se recomienda altamente en tumores de alto riesgo en las que aumenta las posibilidades de curación”, dijo la Dra. Villarreal

Finalmente la especialista reiteró que en el caso de mujeres jóvenes que padecen cáncer de mama, la prueba Oncotype Dx también se puede utilizar para definir la agresividad del cáncer y decidir la mejor opción terapéutica.


[1] “Breast cancer in young women in Latin America: an unmet, growing burden”[1] publicado en la revista The Oncologist en el año 2013.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Datos del estudio HELIOS de análisis provisional de ibrutinib muestran reducciones significativas del riesgo de progresión o muerte

en pacientes con leucemia linfocítica crónica previamente tratada

 

Datos de la fase 3 (resumen LBA7005) mencionada en el programa oficial de prensa del 51º encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

 

CHICAGO, IL y RARITAN, NJ, 1° de junio de 2015 – Los datos del estudio CLL3001 (HELIOS) de fase 3 demostraron que la combinación de ibrutinib más bendamustina y rituximab (BR) redujo el riesgo de progresión o muerte en 80% y además mejoró de manera significativa la tasa de respuesta global (ORR) versus placebo más BR en pacientes con leucemia linfocítica crónica recaída o refractaria (R/R) o linfoma linfocítico de células pequeñas (LLC/LLCP). Janssen Research & Development, LLC (Janssen) dio a conocer hoy estos datos, que se incluyeron en el programa de prensa oficial en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, IL. Los datos también fueron presentados por completo por el autor principal del estudio, el Dr. Asher Chanan-Khan, de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, en una sesión oral durante el curso de Leucemia, Mielodisplasia y Trasplante. Ibrutinib está siendo desarrollado y comercializado de manera conjunta por Janssen y Pharmacyclics LLC.

En un análisis provisional previamente planeado a principios de este año, se demostró que el agregar ibrutinib a BR mejora de manera significativa la supervivencia libre de progresión (SLP; el criterio de valoración primario) y ORR (un criterio de valoración secundario clave) en comparación con la combinación de BR y placebo. Un comité de revisión independiente (IRC) recomendó que se quitara el ciego de HELIOS en ese punto y que a los pacientes que estaban recibiendo placebo más BR se les ofreciera la opción de recibir ibrutinib como su próximo tratamiento.

“Los datos de HELIOS son particularmente interesantes, debido a que demuestran que la terapia de combinación de ibrutinib mejoró las tasas de SLP en tres veces en los pacientes con LLC/LLP previamente tratados con contra la quimioinmunoterapia sola”, declaró el Dr. Simon Rule, Hematólogo Asesor, del Departamento de Hematología y Presidente del Servicio de Linfoma, Hospital Derriford, Plymouth, RU e investigador del estudio HELIOS (CLL3001). “Como médicos, hemos continuado la búsqueda de opciones seguras y efectivas para la gente que ha tenido recidivas o ha llegado a ser refractaria al tratamiento. Los resultados sugieren que la combinación de ibrutinib, bendamustina y rituximab pueden ser una opción favorable para muchos pacientes que han recibido terapia previa”.

HELIOS es un estudio multicéntrico de fase 3, aleatorizado, doble ciego, controlado por placebo, patrocinado por Janssen y realizado en 21 países, que evaluó la seguridad y eficacia de ibrutinib en combinación con BR en 578 pacientes con LLC/LLCP recidivante o refractaria, que habían recibido al menos una terapia previa. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir ya sea la combinación de 420 mg de ibrutinib oral una vez al día y seis ciclos de BR, o un régimen correspondiente de placebo oral una vez al día y seis ciclos de BR, continuando con ibrutinib o placebo hasta el avance de la enfermedad o toxicidad inaceptable. El criterio de valoración primario fue la SLP evaluada por el IRC, y los criterios de valoración secundarios clave incluyeron la ORR por el IRC, la Supervivencia  Global (SG), la tasa de remisiones negativas mínimas de la enfermedad residual (MRD - remisiones) y la seguridad.

En una mediana de seguimiento de 17 meses, la SLP evaluada por el IRC fue significativamente mayor con ibrutinib+BR, en comparación con placebo+BR (mediana no alcanzada vs. 13.3 meses; HR: 0.203, IC de 95%: 0.150-0.276, < 0.0001). Esta diferencia en las tasas de SLP entre los grupos de estudio fue consistente entre todos los subgrupos, incluyendo subgrupos de alto riesgo. Las tasas de SLP evaluadas por el IRC a los 18 meses fueron de 79% para los pacientes en el grupo de ibrutinib+BR, según lo comparado con 24% para los pacientes en el grupo de placebo+BR. La ORR evaluada por el IRC y las tasas de respuesta completa/ respuesta completa con recuperación incompleta de médula (CR/CRi) fueron de 82.7% y de 10.4%, respectivamente, para los pacientes que están tomando ibrutinib+BR contra 67.8% y 2.8% para las personas en el grupo de placebo+BR. La mediana de SG no se alcanzó en el seguimiento de 17 meses. En general, ibrutinib redujo el riesgo de muerte en 37% (P = 0.06). Sin embargo, los resultados de supervivencia general son desconcertantes, debido a que 90 pacientes (31%) en el grupo de placebo+BR con enfermedad progresiva confirmada habían cambiado para recibir ibrutinib y ya no recibieron placebo por el resto del estudio. El perfil de seguridad de ibrutinib+BR fue consistente con los perfiles de seguridad individual conocidos para las terapias de ibrutinib y BR, respectivamente. Además, ibrutinib no tuvo impacto sobre la capacidad de BR para administrarse, con un número similar de ciclos de BR administrados en ambos grupos de estudio.

“HELIOS representa la primera lectura de un estudio de fase 3 que evalúa ibrutinib en combinación con la quimioinmunoterapia estándar. Los datos demuestran los beneficios potenciales de ibrutinib al combinarse con la terapia estándar para pacientes con  o LLCP previamente tratada”, comentó el Dr. en Medicina y Dr. en Filosofía Sen Zhuang, Vicepresidente de Investigación Clínica de Oncología, Janssen. “En particular, ésta es la segunda prueba de fase 3 en demostrar que ibrutinib retrasa significativamente el avance en pacientes previamente tratados con estas enfermedades.”

Los eventos adversos más comunes de todos los grados (EA >20%) en la prueba HELIOS fueron: neutropenia (58.2% en el grupo de ibrutinib+BR vs. 54.7% en el grupo de placebo+BR), náuseas (36.9% vs.35.2%), diarrea (35.5% vs. 23.7%), trombocitopenia (30.7% vs. 24.4%), pirexia (24.7% vs. 22%), anemia (22.6% vs. 28.9%) y fatiga (21.6% vs. 22.6%). Los EA más comunes grado 3/4 (>15%) fueron: neutropenia (53.7% vs. 50.5%) y trombocitopenia (15% en ambos grupos). Se observaron tasas más altas de sangrado grado 1/2 como: hematoma (8% vs. 1%), contusión (7.7% vs. 3.1%), epistaxis (5.9% vs. 3.1%), equimosis (3.1% vs. 0.7%) y petequias (2.8% vs. 0.3%) en pacientes que tomaron ibrutinib+BR contra aquellos en el grupo de placebo+ BR. Las tasas de mayor hemorragia (definida como seria o grade 3 o eventos mayores) fueron de 3.8% (11 casos) y de 1.7% (5 casos), respectivamente. Pocos pacientes presentaron fibrilación auricular grado 3/4 (8 casos o 2.8% y 2 casos o 0.7%), con la mayoría de los pacientes con antecedentes o fibrilación auricular previa, o factores de riesgo cardiaco. En general, 14.2% de los pacientes en el grupo de ibrutinib descontinuaron debido a EA, en comparación con 11.8% de los pacientes en el grupo de placebo. Las tasas de otras neoplasias malignas, reportadas durante el tratamiento y seguimiento, fueron similares en cada grupo (8.4% en pacientes que tomaron ibrutinib+BR vs. 8.0% en pacientes que tomaron placebo+BR)

Se está preparando un reporte completo del estudio para HELIOS y se planea que se entregue a las autoridades sanitarias para futuras consideraciones de etiquetado. También se planea un manuscrito para la presentación de una publicación potencial en una revista con revisión científica externa. Para información adicional del estudio, visitarClinicalTrials.gov.


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Fundación Mexicana Para la Salud cumple 30 años

Por. Patricia Infante.

 Con motivo del 30 aniversario de la Fundación Mexicana para la Salud se llevó a cabo esta tarde una comida en el Club de Industriales, la cual estuvo encabezada por la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, el Licenciado Pablo Escandón, Presidente del Consejo Directivo; el Licenciado José Ignacio Campillo, quien funge como Presidente Ejecutivo, y el Presidente emérito de FUNSALUD, el Dr. Guillermo Soberón.

Fundada en 1985, FUNSALUD tiene como objetivo  crear una relación más estrecha entre la salud pública y la privada, esto para que todo mexicano acceda a la salud desde donde se encuentre. El Licenciado Escandón informó que a la fundación le interesa seguir investigando sobre cuestiones médicas como enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, obesidad, cuidados paliativos, entre otros.

Javier Armando Lozano, empresario cofundador de las Clínicas del Azúcar y de la Fundación Sierra Tarahumara, así como Martha Martínez García, fundadora de Farmacias Omega originarias de Oaxaca, recibieron un reconocimiento por su labor en favor de la salud.

La Secretaria de Salud, por su parte dejó claro que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido a que todos los mexicanos gocen de la mejor salud, por lo que se le ha dado seguimiento principalmente en varios estados de la República.

Entre los logros que ha recibido FUNSALUD destaca que se ha mantenido en los primeros 12 lugares a nivel mundial como institución generadora de políticas públicas de salud, conforme a la Universidad de Pensilvania y cuyo desarrollo dio origen entre otros al Seguro Popular, el cual a decir del Licenciado Escandón va incrementando su eficacia y servicio, mismos que se verán a largo plazo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BIMBO PRESENTA DULCEO, UN ENDULZANTE DE ORIGEN NATURAL, SIN CALORÍAS

•             Elaborado con estevia, que tiene el poder de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar, sin calorías

•             Bajo un proceso de extracción natural, se crea un gran endulzante

Bimbo, marca comprometida por la salud y el bienestar de la población dio a conocer el lanzamiento de Dulceo, un endulzante de origen natural sin calorías elaborado a base de estevia y azúcar de caña, para utilizar en alimentos y bebidas.

Una cucharadita dosificadora de Dulceo, o un sobre  de 1.25 g endulza lo que una cucharadita de azúcar de 4 g, por lo que es una excelente opción para reducir las calorías totales de la alimentación, que puede consumir toda la familia. Además, su proceso de elaboración es natural. Al ser un endulzante estable en altas temperaturas, se puede usar para la elaboración de bebidas, postres, salsas y alimentos horneados que usualmente se endulzan con azúcar.

La estevia proviene de una planta milenaria con el mismo nombre y tiene la capacidad de endulzar entre 150 y 300 veces más que el azúcar, pero sin calorías. Los componentes que proporcionan dulzura están presentes en la hoja y son extraídos mediante la preparación de infusiones de las hojas secas con agua, para luego ser sometidos a un proceso de filtración, todo de manera 100% natural. Cabe resaltar que la estevia que se utiliza para la elaboración de Dulceo es de origen nacional.

“En Bimbo seguimos innovando y ofreciendo más opciones para nuestros consumidores”, comentó José Luis Leyva, Gerente de Marketing. Agregó que “Dulceo se enmarca dentro de las acciones que llevamos a cabo bajo el Pilar Bienestar de nuestra plataforma de responsabilidad social Sembrando Juntos y es un ejemplo más del compromiso de la empresa con México”.

Dulceo se encuentra en tiendas de detalle y próximamente estará disponible también en autoservicios en las siguientes presentaciones: 312 gramos a granel (equivalente a 1 kg de azúcar), 40 sobres individuales y 20 sobres individuales. El lanzamiento contará con campaña en televisión, degustaciones, acciones de relaciones públicas y material punto de venta.

Para conocer más sobre Dulceo y la estevia, visita: mejorestevia.com.mx/ yyodulceo.com.mx

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LACTUM®KIDS

APOYA 100% NUTRICIÓN

 

·        Mead Johnson Nutrition® lanza Lactum® Kids, la nueva opción en nutrición infantil.

·        Galilea Montijo: la primera Mamá Lactum®

 

El pasado jueves 7 de mayo en un ambiente lleno de nutrición, diversión y color, se realizó  el lanzamiento de Lactum®Kids, la nueva opción en nutrición infantil que junto a una dieta correcta, apoya a los niños a lograr el 100% de la nutrición que necesitan.

Este año, Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica, lanza el nuevo Lactum®Kids, que además de leche, contiene 35 nutrientes esenciales de todos los grupos de alimentos y un sabor que a los niños les encanta.

Gustavo Lara, Director de Mercadotecnia para Mead Johnson Nutrition® México, fue el encargado de hacer la presentación oficial ante medios de comunicación e invitados especiales y comentó “Lactum® Kids llega para ayudar a una nueva generación de mamás que incorporan el juego a la hora de comer y buscan opciones para complementar la nutrición de sus hijos.”

La primera Mamá Lactum® y embajadora oficial de la marca, Galilea Montijo, se mostró emocionada por formar parte del proyecto y confesó sentirse tranquila porque ahora logra darle a su hijo Mateo el 100% de la nutrición que necesita: “¿Saben qué es lo mejor?, Que Lactum® Kids entiende a esta nueva generación de mamás como yo, que nutrimos jugando ”, mencionó.

Lactum®Kids cuenta con el respaldo de las especialistas Ana Gómez, Nutrióloga Pediatra y Aitana Farré, Psicóloga especialista en niños, quienes brindarán apoyo continuo en las actividades de la marca.

Lactum®Kids llega para apoyar a las mamás a dar el 100% de la nutrición que sus hijos necesitan.

¡ Lactum®Kids, mamás tranquilas, niños felices!

 


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

10 Años del CMCT: Retos y perspectivas del control del tabaco en México. Informe de la Sociedad Civil sobre los avances del CMCT 2015

 

Día Mundial sin Tabaco 2015

. El pasado 27 de febrero de 2015 se cumplieron 10 años de la entrada en vigor del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT), el único instrumento internacional legalmente vinculante que protege el derecho a la salud en el mundo, firmado por 180 países.

¿Cuál es la situación en la región de las Américas? ¿Cuál es el estatus de cumplimiento de las principales políticas públicas sugeridas por el CMCT en México? Para dar respuesta a estas preguntas, en el marco del Día Mundial sin Tabaco 2015, la Fundación InterAmericana del Corazón México, el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Comunicación, Diálogo y Conciencia (CÓDICE),  la Alianza contra el Tabaco (ACTA), el Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO), presentaron en conferencia de prensa el Informe de la Sociedad Civil sobre los avances del CMCT 2015.

Erick Antonio Ochoa de FIC México mencionó “América Latina y el Caribe ha sido la región que más ha avanzado en el diseño e instrumentación de políticas públicas para el control del tabaco, algunos con un progreso notable como Uruguay, Brasil, Chile y Panamá, que los ha convertido en un referente mundial de mejores prácticas”.

“Comparado con otros países de la región en el caso de ambientes libres de humo de tabaco México tiene el estatus de incumplimiento; en advertencias sanitarias tiene 65% total, por el 30% de imagen (la mínima recomendada) y 100% de leyenda; nuestro país pertenece al grupo donde la protección contra la publicidad y promoción califica como “sin restricciones o con menos de las mínimas” y en el caso de impuestos, al no ajustarlos en los últimos años, ha caído al 8º lugar (66.6%), detrás de Uruguay (68.7%), Argentina (67.8%) y el resto de países citados” añadió.

Los vacíos en la vigilancia, responsabilidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria, amenazan no sólo México sino América Latina. El retroceso puede ser mayor en los próximos años.

Por su parte el Dr. Juan Zinser Sierra del el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo mencionó “Este es el décimo año en el que organizaciones de la sociedad civil dan seguimiento al cumplimiento del Convenio Marco para el Control del Tabaco  el cual fue hecho por la OMS para saber cuál es el papel de la sociedad civil, de las autoridades sanitarias y las legislativas para poder enfrentar el problema del tabaquismo desde todos sus ángulos. En el informe de la sociedad civil que presentamos pueden consultar claramente los avances y retrocesos de México respecto al control del tabaco”.

Durante la conferencia, los integrantes de las organizaciones civiles hicieron énfasis en que los legisladores del Congreso de la Unión deben diseñar urgentemente enmiendas a la Ley General para el Control del Tabaco para proteger del humo de tabaco los espacios públicos cerrados y las áreas interiores de trabajo; prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio; mejorar el tamaño de los pictogramas, las imágenes que advierten de los daños que ocasiona fumar; y, fortalecer los mecanismos de vigilancia sobre los contenidos de los productos que promueve la industria tabacalera.

Eduardo del Castillo de Códice mencionó “Las entidades federativas que han aprobado leyes 100% libres de humo de tabaco en todo espacio cerrado público y de trabajo abarcan al 46 por ciento de la población de México toda vez que, siendo únicamente once entidades, incluyen las de mayor concentración demográfica. De tal forma, la perspectiva actual radica en fomentar la aprobación de leyes 100% LHT en más entidades, en lograr por fin que la ley federal sea 100% LHT y, más allá de ello, que la restricción de fumar en espacios cerrados se cumpla cabalmente, sobre todo en bares y restaurantes –bar, que son los sitios donde existe”.

Respecto al tema de tratamientos para dejar de fumar, la Dra. Guadalupe Ponciano del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo ”En México es evidente la escasez de políticas públicas, de oferta de intervención y heterogeneidad de desarrollo y falta de retroalimentación de los modelos de tratamiento para dejar de fumar y se no hace de forma urgente las consecuencias cada vez serán peores. Urge hacer programas de prevención y cesación de tabaquismo de forma paralela, ya que éste es una adicción, una enfermedad que requiere tratamiento y atención médica”.

Para finalizar Juan  Núñez Guadarrama de ALIENTO dijo “A diez años de haber entrado en vigor el Convenio Marco para el Control del Tabaco, tal vez sea útil a las y los mexicanos hacer un ejercicio de reflexión colectiva en torno a sus repercusiones en la salud de la población del país y en la vida social, política y económica del mismo. Aportar elementos para la discusión a tal ejercicio pretenden estas líneas, correspondientes al Informe que presentan las organizaciones de la sociedad civil sobre la aplicación en México del CMCT”.

“Este año en que el lema del Día Mundial sin Tabaco es “Alto al Comercio Ilícito” de tabaco, redoblaremos nuestros esfuerzos para acotar esa que es la más clara muestra de comercio ilícito de la sustancia: la venta callejera de cigarros por unidad, a menores de edad y en muchos casos por menores de edad. Otro renglón de prioridad es el acompañamiento a las autoridades hacendarias en la aplicación de controles estrictos a partir de códigos de seguridad del tabaco producido en México, independientes de la industria tabacalera. Y, claro, que reprobamos también el ingreso y el comercio de tabaco de contrabando, no porque el producido en el país contenga vitaminas y minerales, sino porque a los riesgos que todo tabaco tiene, agrega la posibilidad de contener pesticidas y otras sustancias prohibidas en nuestro territorio”, puntualizó Núñez.

Entre otros temas que se pueden revisar en el Informe de la Sociedad Civil se  menciona que  en los avances en materia de impuestos a los productos de tabaco obtenidos entre 2007 y 2011 se han visto empañados por lo ocurrido en los últimos años. El gobierno ha debilitado una de las políticas más efectivas para proteger la salud de la población y ha perdido la oportunidad de obtener ingresos adicionales en un momento en el que son particularmente urgentes por la caída de los precios del petróleo. En un contexto de crisis fiscal por los precios del petróleo, México debe elevar los impuestos a productos de tabaco a la brevedad.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SE CREAN PALABRAS EN ZAPOTECO DE LAS PARTES ÍNTIMAS DE LA MUJER PARA PRESERVAR LA SALUD DE LAS INDÍGENAS


En México 5000 mujeres mueren al año por cáncer cervicouterino, siendo la principal causa de muerte en las comunidades indígenas.
 
Las palabras para nombrar el aparato reproductor femenino no existen porque son consideras tabú, lo cual representa un gran problema para los doctores en el momento que intentan diagnosticar y tratar la enfermedad.
 
Con el objetivo de ayudar a la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, se desarrollaron las palabra inexistentes, así es como nace Intimate Words.
 
Para su creación, Leo Burnett realizó una exhaustiva investigación en la que participaron sociólogos, lingüistas, doctores y gente de la comunidad para generar el significado de estas palabras y que se pueda detectar a tiempo cualquier síntoma, padecimiento o alteración en el cuerpo de las mujeres, al facilitar la labor de los médicos.
 
Se desarrolló un video que muestra esta gran acción y puede ser consultado en este link: http://www.youtube.com/watch?v=741DJkJTnXQ.
 
Ahora las mujeres de la comunidad indígena de San Bartolomé Quialana, Oaxaca tienen palabras para poder explicar mejor sus síntomas y así ayudar a prevenir una enfermedad tan seria como el cáncer.
 
Estas palabras serán compartidas de generación en generación con el propósito de fomentar una nueva cultura de salud, al mantener su identidad, lengua, cultura y tradiciones.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nestlé: solamente el 40% de los bebés mexicanos es alimentado de acuerdo a su etapa de vida

 

·         Nestlé establece Nutritional Foundation como el compromiso de ofrecer productos nutrimentalmente adecuados, eliminado sal y reduciendo azúcares añadidos en los alimentos para bebés.

·         Los alimentos infantiles bajo el parámetro de Nutritional Foundation ayudan a las mamás mexicanas a alimentar adecuadamente a sus bebés y pueden ser recomendados por los profesionales de la salud para su consumo diario.

 

Nestlé México dio a conocerNutritional Foundation, el compromiso de la compañía a través del cual se establecen, para las categorías de productos infantiles, valores de referencia de nutrimentos basados en nutrición, ciencia y recomendaciones tanto nacionales como internacionales, sobre la reducción de nutrimentos sensibles a nivel salud pública, específicamente sal y azúcar añadidos.

De acuerdo con un estudio realizado por Nestlé México, en conjunto con datos de ENSANUT 2012, únicamente el 40% de los bebés es alimentado de acuerdo a su etapa de desarrollo. También se encontró que los bebés a partir de los 6 meses consumen en promedio 20% más calorías de las que deberían.

“Estamos conscientes de la importancia de proveer una nutrición infantil adecuada, así como la práctica de buenos hábitos, es por ello que durante más de 18 meses y mediante Nutritional Foundation hemos reformulado y mejorado nuestros alimentos infantiles para ayudar a las mamás a que sus bebés no rebasen la ingesta de sal y azúcar que los predisponen al desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión”, mencionó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

A partir de los 6 y hasta los 24 meses se establecen los hábitos de alimentación que perdurarán en los bebés para toda la vida, y aunque darle “cucharaditas” de alimentos inadecuados a un bebé de esta edad parece inofensivo, a la larga es un hábito que puede afectar su ingesta total de calorías, y por tanto repercutir de manera negativa.

La mitad de los niños no consume frutas y el 80% no consume verduras, y cuando lo hacen únicamente prueban de 2 a 3 variedades. Es importante destacar que a fin de ayudar a los bebés a conocer el sabor natural de las frutas y vegetales se está impulsando el consumo de este grupo de alimentos, las recetas de los alimentos infantiles, bajo los parámetros de Nutritional Foundation, han sido expresamente elaboradas a partir del conocimiento que tiene Nestlé del paladar mexicano. Fueron reunidos un grupo de expertos, entre ellos chefs y nutriólogos, para mejorar la composición y el sabor de sus papillas y jugos.

Derivado de lo anterior, los alimentos infantiles son producidos conforme a las más estrictas recomendaciones nutricionales a nivel nacional y mundial, y por tanto pueden ser recomendados por los profesionales de la salud para su consumo diario.

“Parte de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido es ofrecer a nuestros consumidores, alimentos adecuados para cada etapa de su vida, que contribuyan a mejorar su Nutrición, Salud y Bienestar. En ese sentido, con Nutritional Foundation reafirmamos nuestro compromiso y visión de nutrir a una generación de bebés más sanos y felices, reconociendo que ellos y sus necesidades nutrimentales se encuentran en constante evolución”, concluyó Melchior.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Cómo extraer lo mejor de cada alimento para lograr una vida saludable?

Es bien sabido que uno de los beneficios de las frutas es su poder antioxidante ya que contienen muchas vitaminas, pero poco sabemos por qué le quitamos la cáscara a ciertas frutas como el plátano, o no nos comemos la de la naranja.

En Sonrisa Natura seleccionamos las mejores frutas por su color, olor, textura, maduración y sobretodo, por su aporte de nutrimentos. En algunos casos, como lo es en el jugo de naranja, las semillas y la cáscara amargan y cambian la percepción organoléptica de las bebidas, razón por la que se cuelan y se retiran, pero conservamos de las frutas sus altas propiedades nutrimentales, ya que nuestros productos son 100% y sin azúcar añadida.

Partes de la fruta

·        Pulpa

·        Semillas

·        Cáscara

 

Partes de las frutas comestibles

En Sonrisa Natura promovemos lo natural y es así como deseamos enseñar a las personas los beneficios y usos de semillas, cáscaras o residuos que nunca habías pensado utilizar.

Existen varias frutas y verduras que podemos comer con cáscara y no lo hacemos debido a que desconocemos los beneficios que pueden aportar a nuestra salud y a la naturaleza.

Parte de la fruta

Beneficios

Hueso de aguacate

Alto aporte de vitaminas liposolubles como A, D y E, ideal en tratamientos de belleza, pero como alimento eleva el colesterol malo.

Hueso de durazno

Altamente tóxico, por ello evitamos consumirlo.

Cáscara de manzana

 

Contiene triterpenoides que inhiben las células cancerígenas, así como ácido ursólico que disminuye la grasa corporal ya que acelera el metabolismo.

Cáscara de piña

Es diurética y antirreumática.

Cáscara de plátano

Contiene antioxidantes, ideal para limpiar la estufa o el baño, gracias a su pH ácido.

Tiene vitamina C y potasio, por eso es ideal contra calambres y previene el cáncer de próstata.

Cáscara de uva

Los pigmentos obscuros de la uva contienen el resveratrol sustancia que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y evita el envejecimiento prematuro de las células.

Cáscara de mandarina

Salvestrol Q40 es un compuesto para combatir radicales libres, es decir, el cáncer. Ayuda a eliminar en nuestro cuerpo los químicos que se acumulan como plomo, cadmio y mercurio.

Te damos algunas recetas con productos Sonrisa Natura a los que puedes agregarle extras de cáscara, semillas o huesos.

Súper semillas para la memoria

 

Mejor momento para consumirlo

Ayunas

Antes del ejercicio

Desayuno

Colación

Comida

Cena

Ingredientes:

·        1 tza de leche de almendras

·        1 cda de semillas de hemp

·        1 cda de semillas de linaza

·        1 cda de semillas de chía

·        1 pizca de jengibre rallado

·        5 hojas de espinaca

·        100ml de néctar Sonrisa Natura fresa-plátano congelado

·        10 semillas de uva

Preparación:

1.   Licua uniformemente.

Tip de recomendación:

·        Las semillas por su alto aporte de ácidos grasos (omega 3 y 6) son ideales para el buen funcionamiento de las neuronas y conexiones neuronales. La opción perfecta si presentas pérdida de la memoria, resequedad en la piel o caída de cabello.

Calcio, grasas y proteínas para tus huesos

Mejor momento para consumirlo

Ayunas

Antes del ejercicio

Desayuno

Colación

Comida

Cena

Ingredientes:

·        ½  tza de leche de almendras

·        ½ tza de agua de coco

·        ½ plátano

·        100ml de néctar Sonrisa Natura fresa-plátano

·        1 Cda de crema de almendras

·        1 cdita de alga espirulina

·        1 scoop o toma de proteína en polvo sabor vainilla

·        3 cm de cáscara de plátano

Preparación:

1.   Licua

Tip de recomendación:

·        Es rico en antioxidantes y grasa monoinsaturadas. La espirulina es una de las algas con mayor contenido en vitamina B12 y calcio, además aporta mucha energía ya que es 60% proteína. El combinar calcio con vitamina D permite una mejor absorción de este mineral.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El reto de ser madre y tener cáncer de mama

·     Un buen regalo para este Día de las Madres es una consulta de especialidad para detección oportuna de cáncer de mama con estudios de imagen, recomendaron especialistas.

El impacto del diagnóstico de cáncer de mama en un familia es catastrófico y se agrava cuando afecta a la madre, quien representa la figura principal y en muchos casos es el sustento familiar, lo que provoca  una situación caótica y crisis a nivel emocional y  económica por la pérdida de años de vida productiva, advirtió el doctor Ernesto Sánchez Forgach, director médico de la Clínica Mastológica Lomas, especializada en el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es un problema de salud que crece cada día y se estima que para el año 2030 aumentará 50 por ciento el número de casos diagnosticados de esta enfermedad, la cual afecta a mujeres a edades cada vez más tempranas, en ocasiones menores de los 30 años.

En México el cáncer de seno ocupa la primera causa de cáncer en la mujer con más de 5,000 fallecimientos anuales. Esta enfermedad es curable o controlable cuando se diagnostica tempranamente y para ello la mastografía es la principal forma de diagnóstico.  

"Si un tumor se palpa, quiere decir que tiene dimensiones mayores a un centímetro y las probabilidades de diseminación a órganos vitales son altas, por ello la mastografía y el ultrasonido mamario son herramientas que nos permiten detectar lesiones mucho más pequeñas y a encontrar un cáncer de forma temprana. Estos estudios se recomiendan realizar una vez al año a partir de los 40 o antes cuando hay factores de riesgo elevados como antecedentes familiares de la enfermedad sobretodo en madre o hermanas", explica el doctor Sánchez Forgach.

El oncólogo cirujano destacó que actualmente hay nuevas tecnologías que se utilizan en situaciones especiales para la detección del cáncer mamario como son la tomosíntesis o mastografía 3D; la resonancia mamaria o la mastografía de emisión de positrones. También han avanzado las técnicas quirúrgicas, además de que existen nuevos medicamentos y estudios que han logrado identificar con mayor precisión los subtipos biológicos y el riesgo de recurrencia para implementación más precisa de las terapias necesarias para lograr un índice de éxito mayor en el manejo de la enfermedad.

Por su parte, Maricarmen Forgach, fundadora y directora del Grupo Pro-Salud Mamaria A.C. (Prosama) dijo que las revisiones generales anuales son aliadas para la salud y ahorran mucho dolor y gasto al detectar desde un inicio la lesión y no cuando ya están en etapas avanzadas.

Un buen regalo para este Día de las Madres es acudir a una consulta de especialidad para detección del cáncer mamario con estudios de imagen en centros especializados como es la Clínica Mastológica Lomas que tiene más de 10 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer mamario, donde los médicos se están actualizando constantemente para traer a México las más altas tecnologías y los nuevas tratamientos para detener y, en mucho casos, curar a quien padece esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Novartis México presenta resultados del convenio con ISSEMyM en materia de capacitación médica y programas de atención a pacientes

 

·         Más de 13 mil pacientes han sido beneficiados con pruebas de diagnóstico oportuno y tratamientos médicos, y se brindaron más de 3 mil 200 capacitaciones a médicos.    

·         Pacientes diagnosticados con osteoporosis, enfermedades cardiometabólicas, EPOC, alzhéimer y edema macular diabético, los primeros en recibir beneficios.

·         El convenio continuará su operación en materia de prevención y diagnóstico; educación médica y programas de adherencia y prevención secundaria.

Novartis México líder en el cuidado de la salud, presentó los principales resultados del convenio de colaboración firmado hace ocho meses con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el cual busca apoyar a miles de derechohabientes con pruebas de diagnóstico oportuno y tratamientos médicos, así como capacitar a médicos y profesionales de la salud en el manejo integral de los pacientes.

“Sin duda esta alianza estratégica con el ISSEMyM representa el primer acuerdo de colaboración en su tipo, y permite fomentar la mejora continua para la Institución en materia de capacitación y actualización de los profesionales de la salud, así como mejores diagnósticos y tratamientos a un mayor número de pacientes mexiquenses”, destacó Alexis Serlin, Presidente de Grupo Novartis México.

Durante los meses que han transcurrido desde que se firmó el convenio, se realizaron dos talleres para identificar áreas de mejora en el manejo integral del paciente en cinco enfermedades crónicas de alto impacto en salud, como: osteoporosis, edema macular diabético, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedades cardiometabólicas y alzhéimer.

Más de 7 mil 660 nuevos pacientes se beneficiaron con los tratamientos innovadores de Novartis incorporados al catálogo de insumos de ISSEMyM. Aproximadamente 5 mil 250 pacientes con posibilidad de padecer alguna de las cinco enfermedades de alto impacto -mencionadas con anterioridad- fueron sometidos a pruebas de diagnóstico temprano, lo que resultó en 2 mil 612 pacientes -equivalente al 52% en promedio-  con diagnósticos positivos, lo que permitirá una atención médica oportuna.

Además se brindaron más de 3 mil 200 capacitaciones a médicos, quienes recibieron simposios y cursos enfocados a mejorar el manejo de diferentes padecimientos, todos del más alto nivel y fueron impartidos por médicos expertos en la materia a nivel nacional e internacional.

Más de 500 pacientes con osteoporosis recibieron tratamiento, lo que resultó en la reducción de la periodicidad de consulta externa. Además se llevaron a cabo 18 jornadas de densitometrías en nueve hospitales y se  otorgaron 14 becas a profesionales de la saludad, para que asistieran a diversos congresos nacionales relacionados con este padecimiento.

En el caso de las enfermedades cardiometabólicas, se otorgaron 17 becas para  el curso internacional on line sobre enfermedades metabólicas, impartido por el Instituto Joslin de Harvard, en los Estados Unidos. De igual manera, se entregó una beca para que un médico pueda asistir a preceptoría internacional -estancia de formación académica-.

Se han implementado 74 jornadas para la aplicación de espirometrías fueron implementadas en 14 unidades médicas de segundo y tercer nivel, lo que resultó en 292 pacientes (31%) diagnosticados oportunamente con EPOC.

Se llevaron a cabo más de dos mil diagnósticos de enfermedades maculares con equipos de alto nivel, y como resultado, fue posible diagnosticar tempranamente al 66% de los pacientes con edema macular diabético (EMD), así como de otras enfermedades de la mácula.

Por su parte, el Director General del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, aseguró que seguirá fomentando la capacitación y profesionalización médica para ofrecer mejores servicios a los más de un millón de derechohabientes con que cuenta esta Institución.

Finalmente, se completaron dos jornadas para pacientes de sensibilización y diagnóstico de alzhéimer con una afluencia de más de 253 asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Meda Pharma México se convierte en polo de desarrollo de Latam

 

·        La empresa farmacéutica espera un crecimiento de 15% en sus ventas 

 

·        En agosto lanzará un medicamento único en el mercado para el tratamiento de la rinitis alérgica

A tan sólo cinco años de haber llegado al país, Meda Pharma México se convierte en el polo más importante de operaciones en América Latina. Desde aquí, planean hacer los lanzamientos y esperan un crecimiento por arriba del 15 por ciento.

 

Jan Hossfeld, Director General de Meda Pharma México, comenta que de acuerdo a sus proyecciones, en menos de tres años se posicionarán como uno de los líderes en el área respiratoria y de dolor, pues  sus esfuerzos estarán enfocados en medicamentos con mayor eficacia y a menor costo para el público.

Meda Pharma tiene plena confianza en el negocio, llegó a México en 2009, pero dos años después se estableció con la consolidación de la marca y un agresivo equipo de ventas e innovación.

El objetivo es que al cierre de 2015 espera un crecimiento en las ventas de 15 por ciento, lo que significa que las operaciones se desarrollarán casi cuatro veces más que el ciclo económico del país.

También duplicará su fuerza laboral  y en agosto de este año presentarán a su producto estrella, Dymista D, que elevará la salud de los mexicanos, ofreciendo un nuevo tratamiento en el manejo de la rinitis alérgica.

Otra de las operaciones exitosas, fue en julio de 2014, cuando Meda adquirió a la farmacéutica italiana Rottapharm-Madaus por un monto de 2,900 millones de dólares. Con esta compra amplió su presencia geográfica y dispuso de la cartera de productos que se encuentran bien posicionados, como los destinados al tratamiento de articulaciones, alergias, gastroenterología y los OT

El directivo afirma que la estrategia (para los próximos tres años) será buscar nuevos productos que puedan ser interesantes para el mercado nacional,  “la idea es mejorar la salud de las personas, que puedan incorporarse en menos tiempo a su vida laboral y familiar”, puntualizó.  

También explorarán adquisiciones, como lo hace la empresa en otras partes del mundo, pues México ha demostrado ser un mercado blanco para la  apertura de inversiones, además de que los ejecutivos y socios de la farmacéutica, de origen sueco, perciben un país estable por lo que desde aquí se toman las decisiones para América Latina, afirma Jan Hossfeld.  

Es decir, hoy en día Brasil, uno de los mercados más importantes por su volumen de ventas, le reporta a México.

Tan sólo a escala mundial, la empresa ha realizado unas 30 adquisiciones en los últimos 10 años, lo que le ha permitido  tener presencia global y hacer acuerdos para llegar a más mercados.

Por ello confirmará en México su buena fama, como en Europa, donde es considerada dentro de las 50° compañías farmacéuticas más grandes del mundo, con productos vendidos en más de 120 países.

Meda a nivel mundial destaca en cinco áreas terapéuticas: respiratoria, cardiología, dermatología, dolor e inflamación y sistema nervioso central.

 

Cabe destacar, que los productos en estas áreas terapéuticas generaron cerca del 80 por ciento del total de ventas.

 

Meda cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 1995 y en el NASDAQ OMX Nordic Exchange en Estocolmo (segmento de gran capitalización) desde 2006.

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cuatro cosas que debes saber sobre el agua

 

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, por lo que no es ninguna sorpresa que la necesitemos para estar bien hidratados y mantenernos saludables.

 

Necesitamos agua para transportar los nutrientes a las células, y para deshacernos de los residuos. El agua también funciona para controlar la temperatura corporal y proporcionar lubricación a las articulaciones, los órganos y tejidos. La mayoría de las reacciones químicas en el cuerpo también tienen lugar en el agua. El agua, además, es la bebida más natural de la tierra, el ser humano, después de todo, bebió agua mucho antes de beber té, cerveza o vino.

 

En esta época de calor es importante mantenernos hidratados, por ello, Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, nos comparte cuatro cosas esenciales que debemos conocer del vital líquido. 

 

1.   La mayoría de las personas necesitamos entre 8 y 12 vasos de líquido al día (cerca de 2 a 3 litros). Las necesidades varían, por supuesto, dependiendo de la edad, el sexo y el nivel de actividad. En general, por cada 25 kg de peso corporal se necesita alrededor de un litro de agua.

 

2.   La temperatura de tu agua en realidad no importa. En términos de hidratación, no importa si los líquidos están calientes, tibios o fríos. Te hidratan de la misma manera, aunque la temperatura afectará la velocidad a la que los consumes. Algunas personas piensan que el agua muy fría les ayudará a perder peso y, quemarán calorías. En teoría, lo anterior sería posible, pero la cantidad de calorías que se quemaría sería insignificante.

 

3.   Las frutas y verduras pueden proveer el 20% o más de tus  necesidades de agua. Si tus comidas incluyen frutas y verduras, y tomas líquidos con las comidas, es probable que satisfagas tus necesidades de agua. Hay cerca de 3 tazas de agua en una comida que incluya ensalada, brócoli, arroz integral y sandía de postre. Por otro lado, muchas personas hacen una dieta "seca" y muy pesada, con alimentos procesados. Una hamburguesa con queso y una bolsa de papas fritas contiene menos de la mitad de una taza de agua.

 

4.   Beber agua en las comidas, no va a interferir en la digestión. Algunas personas les gusta tomar agua durante la comida, a otras no. Beber líquidos con las comidas está bien, el agua no va a diluir los jugos digestivos o poner en peligro la digestión de ninguna manera. Realmente no importa cuando se toma el agua, siempre y cuando obtengas lo que necesitas en el transcurso del día.

 


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se suma la Cámara Nacional de la Industria del Vestido a la iniciativa “Luzca Bien, Siéntase Mejor”

 

 La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), que encabeza Samuel Gershevich Salnicov, se sumó a las acciones del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” que lleva a cabo CANIPEC en nuestro país desde el 2013, cuyo objetivo es brindar apoyo a mujeres para enfrentar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

En el marco del taller celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), María Guadalupe Hernández Ortiz, representante de la CANAIVE, entregó mascadas y adornos para las 16 pacientes que estuvieron presentes.

El compromiso adquirido por la Cámara con el programa LBSM incluye la donación de materia prima y la confección de diseños exclusivos de accesorios para los talleres a realizarse este año. En estas acciones, también participa la Asociación Nacional de Sastres, que preside Jesús Lobato Montiel.

La iniciativa de CANIPEC, ha brindado apoyo a 210 pacientes de cáncer para mejorar su confianza y seguridad en ellas mismas, al enseñarles técnicas de maquillaje, cuidado de la piel y recomendaciones de imagen, a través de los talleres impartidos por profesionales de la industria cosmética.

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” fue fundado y desarrollado por la Personal Care Products Council Foundation hace 25 años, ha impartido 14 mil 500 talleres y tiene presencia en 26 países.

En México se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de CANIPEC, sus empresas afiliadas y el INCAN, al brindar sesiones mensuales a través de un grupo de voluntarios especialistas, quienes ayudan a las pacientes a recobrar la confianza en sí mismas.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Oncotype Dx ventana a la precisión terapéutica en cáncer de mama

·     Oncotype Dx permite decidir si se puede evitar la quimioterapia o no

El auge de la medicina personalizada le ha dado herramientas a los oncólogos para predecir qué tumores malignos son los que responderán de mejor forma con cada terapia, dejando a un lado el sobretratamiento para pacientes, y disminuyendo tanto los costos como las muertes prematuras y la falta de respuesta al tratamiento, señaló el doctor Horacio Astudillo de la Vega, Maestro en Ciencias en la especialidad en Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV-IPN).

"Las pruebas de tipo genómico, son un tipo de análisis en el que se extrae una muestra de tejido mamario canceroso para analizar la actividad de varios genes en lugar de un gen individual. Los genes contienen la información de las diversas proteínas necesarias para que una célula se mantenga sana y funcional. Saber si ciertos genes están presentes o no y si tienen una actividad excesiva o escasa permite a los médicos predecir el riesgo de que reaparezca la enfermedad en un futuro", precisó el especialista.

"Podemos afirmar de esta manera que no existen dos mujeres iguales, ni tampoco las dos mujeres van a reaccionar igual ante los tratamientos, por lo que los especialistas debemos diseñar esquemas de tratamiento tomando en cuenta  las características del tumor y   diversos factores como la edad, si es invasivo, si se ha diseminado y, si existen receptores de estrógeno y de HER2 en las células del tumor", señaló Astudillo.
La utilización de pruebas personalizadas para tratar el cáncer de mama como ODX han generado  un cambio de opinión en casi la mitad de los médicos antes de que éstos sometieran a quimioterapia a pacientes con cáncer de mama

Astudillo de la Vega señaló que la tecnología debe utilizarse para disminuir los gastos y agregando un valor pronóstico y predictivo, tal es el caso de Oncotype DX, una de las tres pruebas genómicas más usadas en casos de cáncer de mama, el diagnóstico de la paciente logra ser separado en tres categorías de riesgo: bajo, intermedio y alto.

Es importante destacar que las pacientes diagnosticadas con bajo riesgo podrían evitar la quimioterapia, pero si poseen un índice de recurrencia elevado el médico tendría la seguridad de que esa terapia es la adecuada, evitando así un sobre tratamiento.

Finalmente dijo que en las pacientes con riesgo intermedio también brinda información de utilidad, ya que se ha comprobado que la terapia hormonal brinda mayores beneficios.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SIN PRETEXTOS, LOS CONDONES SON LA BARRERA Y LA SOLUCIÓN

 

·        El nivel de seguridad que brinda tener relaciones sexuales con condones Playboy, no se puede comparar.

El sexo protegido es la mejor forma de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, hasta ahora, no hay ningún otro método que te proteja contra el SIDA, el herpes, el papiloma (VPH), la clamidia, la hepatitis B y un sin número de virus, bacterias y hongos que pueden incluso acabar con la vida.

“El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte. Sin embargo, hay quienes ponen pretextos para no utilizarlo, y para justificar la práctica de una sexualidad desprotegida utilizan las típicas frases como: no se siente igual, se me olvidó comprarlos, me da pena ir a la farmacia y que me vean,  es un asunto de hombres, mi pareja es muy decente, me irrita, soy alérgico al látex, me corta la inspiración y muchas otras frases que seguro podremos recordar”, mencionó Irene Moreno, sexóloga y vocera de Playboy Condoms México.

Efectivamente “no se siente igual”, la sensación de seguridad que brinda el uso del condón, permite disfrutar mucho más la experiencia erótica sin preocupaciones y sin duda, es la mejor forma de demostrar aprecio y preocupación por la pareja. Además, se puede hacer del condón algo divertido probando la diversidad de posibilidades que hay en el mercado, Playboy Condoms ofrece condones Texturizados, Extra Sensibles y Clásicos.

El condón es un aliado de protección que puede hacer que el sexo sea más  placentero y seguro, otro aspecto importante es que los condones también ayudan a proteger de un embarazo no planificado, para lo cual, es básico usarlo siempre y a lo largo de toda la relación sexual, cuidando tanto la fecha de caducidad como la forma en que se transporta y manipula. Por ello, los preservativos Playboy Condoms se venden en latas porta condones, ideales para la transportación sin riesgos, evitando que se rasguen, se rompan o se perforen, además se pueden reutilizar como pastillero, alhajero o simplemente coleccionar sus diferentes diseños.

La creencia de que “el condón interrumpe el acto sexual”, hace que muchas veces las personas en la urgencia de estar con su pareja "olviden" o resten importancia al usarlo, es por ello que, Irene Moreno, vocera de Playboy Condoms, sugiere tenerlo siempre listo y a la mano, colocándolo antes de la penetración y, aunque la espontaneidad es importante, nada lo es más que nuestra salud y nuestra vida.

Cada día más gente se convence de que con Playboy Condoms es más fácil decir Let’s Play.

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sobrepeso y obesidad, enfermedad o epidemia

 

·     A partir de los cinco años, las tasas de prevalencia superan el 30% y se duplican en mayores de 20 años

·     Siete de cada diez adultos sufren sobrepeso u obesidad

 

En México alrededor del 73% de los adultos tienen una mayor predisposición a desarrollar padecimientos crónicos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, y cáncer de mama, de próstata y colon, como consecuencia del sobrepeso u obesidad que padecen.*

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública y más aún porque se vienen presentando desde la etapa escolar. A partir de los cinco años, las tasas de prevalencia superan el 30% y se duplican en mayores de 20 años. Este problema tuvo un repunte importante entre el 2000 y el 2012, al alcanzar un15.2%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012. Se destaca, también, que siete de cada diez adultos sufren sobrepeso u obesidad. *

El sobrepeso y la obesidad se presentan cuando hay un desequilibrio energético, esto es, cuando se ingiere una mayor cantidad de alimentos ricos en azúcares o grasas y hay poca o nula actividad física. Aunque existen otras causas, como son la genética, el estrés y alteraciones hormonales.

Las personas con tales padecimientos no sólo ven afectada su salud sino también su vida cotidiana, ya que sufren alteraciones emocionales y psicológicas como imagen corporal distorsionada, descontrol alimenticio, ansiedad, depresión y baja autoestima.

Otro aspecto que se ve afectado es el ámbito laboral, porque las personas con sobrepeso y obesidad experimentan pérdida de interés, debido a su bajo estado de ánimo lo que, a su vez, puede resultar en una baja productividad laboral. Además, podría presentar discapacidad y alto ausentismo, a causa de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Al respecto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) considera el sobrepeso y la obesidad como un elemento que reduce la competitividad del país, ya que, por una parte, afecta la salud de los habitantes, impactando la dinámica familiar al imponer costos elevados en los tratamientos y al mismo tiempo afecta su productividad. Al presentarse una baja en la productividad, las empresas se ven afectadas, además de que al observarse una mayor demanda en los tratamientos se impone un mayor reto a las finanzas gubernamentales.*

Por ello, es fundamental que el enfoque para la atención del sobrepeso y la obesidad se oriente hacia la detección temprana, la prevención y el tratamiento integral. Hay que considerar que existen diversas formas para combatirlos, como son seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio, cambios pequeños pero que pueden contribuir para mantener un peso óptimo y evitar desarrollar algún otro tipo de enfermedades crónicas que pongan en riesgo la vida.

Es importante resaltar que en caso de que alguna persona con sobrepeso u obesidad que ya haya desarrollado algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, acuda al médico para que le prescriban el tratamiento adecuado.

Existen diversas opciones terapéuticas para el control de dichos padecimientos. Liomont, empresa farmacéutica 100% mexicana con 75 años en el mercado, pone a disposición de la comunidad médica productos de alta calidad en el área cardiometabólica, con un amplio portafolio para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y diabetes


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MITOS ALREDEDOR DE LA DIABETES TIPO 2 Y SU TRATAMIENTO, GENERAN PROBLEMAS DE ADHERENCIA AL TRATAMIENTO Y COMPLICACIONES MAYORES

·         De acuerdo con los resultados de una encuesta regional realizada en 5 países de Latinoamérica, aunque el 85% de los pacientes reconoce la adherencia como principal factor para el control de la diabetes, menos de la mitad del total de los encuestados cumple con ella

·         La encuesta muestra que existen otros mitos alrededor de dicha enfermedad relacionados con el uso de medicina alternativa, ejercicio y dieta como sustitutos del medicamento

 

Cerca del 50% de los pacientes con diabetes tipo 2, que participaron en una encuesta realizada entre 425 pacientes en Brasil, Colombia, México, Argentina y Guatemala, manifestaron tener problemas de adherencia.

A pesar de que el 85% de ellos reconoce la adherencia como principal factor para controlar su diabetes, casi la mitad del total de los encuestados confiesa haber dejado de tomar sus medicamentos al menos una vez debido a diversos factores, incluidos mitos y falsas creencias.

La falta de adherencia trae como consecuencia complicaciones y daños irreversibles en el organismo, tales como enfermedades cardiovasculares, infecciones respiratorias, ceguera, daño renal, daño nervioso y lesiones cutáneas, entre otras.1

Entre los principales factores por los que los pacientes dejan de tomar sus medicamentos, se encuentran el olvido o la necesidad de tomar varias píldoras, así como mitos como el temor a que los medicamentos orales puedan dañar ciertos órganos, la idea de que la diabetes puede curarse sola o únicamente con ejercicio y dieta, o el uso de medicina alternativa como sustituto de los medicamentos, entre otros.

En México, de acuerdo con los resultados de la encuesta, la razón por la cual los pacientes prefieren no continuar con el tratamiento farmacológico está directamente relacionada con mitos en torno a los medicamentos orales. Existen diversas dudas alrededor de sus efectos secundarios y los posibles daños al organismo. Casi el 47 % de los encuestados en nuestro país, cree que estos medicamentos dañarán sus ojos o riñones de manera irreversible.

Por otro lado, el 33% de los pacientes considera que no es necesario tomar ningún medicamento si se mantiene una dieta balanceada y se realiza ejercicio de manera regular, indicando que el uso de fármacos no es necesario.

El uso de medicina alternativa representa otro factor por el cual los pacientes deciden no tomar los tratamientos prescritos por el médico. En nuestro país, el uso de este tipo de medicina es la tercera razón por la cual los pacientes interrumpen sus medicamentos. Alrededor de un 25% de los pacientes considera que la diabetes puede controlarse sólo con el uso de medicina alternativa.

Otros factores, por los que los pacientes consideran que pueden prescindir o detener el tratamiento es la falta de motivación al no observar signos físicos de mejora o, por el contrario, cuando los pacientes se sienten bien y no perciben síntomas, también consideran que no es necesario continuar con el tratamiento. Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, aún cuando no se presenten síntomas, es necesario seguir con la terapia prescrita por el médico con el fin de prevenir la progresión de la enfermedad2.

El manejo adecuado de la diabetes tipo 2 no sólo significa una vida más sana y feliz para el paciente, sino también reduce la tasa de complicaciones que se derivan de ella. El apego o adherencia al tratamiento es una de las claves para manejar la enfermedad, así como el monitoreo y medición de los niveles de glucosa en la sangre y una dieta saludable.

Actualmente existen nuevos tratamientos orales como los inhibidores del co-transportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), que reducen  la cantidad de pastillas que los pacientes deben tomar, y facilitan la adherencia al tratamiento. En específico, la Canagliflozina es una alternativa terapéutica que ofrece un mayor control de la glucosa, y debido a su mecanismo de acción, a la vez reduce el peso corporal y la presión arterial.3

Cada paciente tiene requerimientos y necesidades únicas, por lo que es importante definir qué tratamiento es el más adecuado para cada persona. La visita al médico  y la constante comunicación con éste,  le permitirán tener información confiable y de calidad. El cumplimiento del tratamiento y supervisión continua pueden hacer una diferencia en la evolución y la calidad de vida de quienes viven con diabetes.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Regresa a la rutina saludable después de Semana Santa

 

Estamos regresando de vacaciones y probablemente muchos cambiamos nuestros hábitos, por ejemplo, dormimos menos, llevamos una alimentación menos saludable y nos exponemos a excesos como el alcohol o comida chatarra. En términos generales, cambiamos nuestros hábitos y nuestro cuerpo lo resiente. 

Es por eso, que Health Coach, Brenda García, especialista en nutrición holística y apasionada de la trofología, desarrolla el programa Healthy Connection y nos brinda 5 recomendaciones que te ayudarán a retomar la rutina de una manera saludable y con hábitos que tu cuerpo agradecerá.  

Las 5 recomendaciones, son:

1.  Consumir encimas digestivas por la mañana. Al tener un intestino sano, estaremos mejor nutridos. Es por eso, que esta rutina te ayudará a una mejor absorción de nutrientes, ya que, muchas veces estamos comiendo de forma saludable. Sin embargo, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de absorción de ciertos nutrientes por la falta de enzimas digestivas.

 

2.  Ejercicio tres veces a la semana. Es importante realizar actividad física al menos tres veces por semana, no sólo es para mantenerte delgado, sino para favorecer las funciones del cuerpo y mantener un corazón sano, además estar relajado, desaparecer la ansiedad y evitar la depresión.

3.       Beber 2 litros de agua. Como Health Coach, mi recomendación es beber agua alcalina, pues de esta manera mineralizamos el cuerpo y con ello ayudamos a una mejor absorción de nutrientes.

4.       Incluir productos orgánicos. Muchas veces, por practicidad, costo y costumbre, no compramos alimentos orgánicos. Sin embargo, te recomiendo utilizarlos pues tiene menos toxinas, más nutrientes y menos organismos genéticamente modificados. Recuerda que comer rico y saludable es posible, por ello no olvides incluir en tu dieta diaria, verduras, jugos y nutrientes que te llenen de energía.

5.        Combinar futas de manera correcta. Esto quiere decir, sólo frutas dulces con dulces y ácidas con ácidas, las semi ácidas, se pueden mezclar con las ácidas. Recuerda comerlas sólo durante el día, y nunca después de haber comido, pues las frutas se comen por separado, ya que tienen un tiempo de digestión promedio de 4 horas.

Sin duda, con estas 5 recomendaciones podrás regresar a tu estilo de vida, retomando tu rutina de una manera saludable y con hábitos que tu cuerpo agradecerá, pues será de una manera healthy y equilibrada.

Además, recuerda que si quieres formar parte de este programa Healthy Connection y empezar un nuevo estilo de vida, podrás encontrarlo de venta en el centro de nutrición holística de Santai relax and health spa, además, no olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y compartirnos tu experiencia con el #HealthyConnection. Y para conocer más tips, recetas y consejos de tu Health Coach, Brenda García sólo debes ingresas a brengarworld.wordpress.com o si lo deseas puedes buscar en Twitter: @bren_garci , Instagram @bren_garci y Facebook: Brenda García Health Coach

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Sabías que preparar una crema para el cuerpo es muy sencillo?

La piel es un órgano en constante renovación que nos brinda protección,  entre otras funciones; por ellos mantener la piel hidratada en todo momento, es muy importante para lucir sana y radiante; sin embargo, las inclemencias del tiempo la hacen vulnerable y la reseca.

Por ello, Oster® te ofrece una receta muy sencilla para preparar una crema con ingredientes naturales, con tan sólo tocar un botón y en cuestión de segundos.

¡Sólo necesitas!

Licuadora Oster®

2 Cdas de Manteca de Karité

2 Cdas de aceite de coco

4 Cdas de aceite de almendras

½ Cdita de esencia de vainilla

¿Cómo se hace?

1.   Coloca todos los ingredietes en la licuadora

2.   Licuar hasta obtener una xonsistencia cremosa

3.   Vierte en un envace de vidrio con tapa

4.   Mantenla a temperatura ambiente o en el refrigerador y ¡Listo!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Para esta Cuaresma, Clorox® es tu mejor aliado.

 

·        Desinfecta con el cloro Clorox® los utensilios de cocina que uses para preparar deliciosas recetas esta temporada.

 

·        ¿Sabías que el pescado puede ser el conducto de bacterias como  estafilococos o salmonella?

 

Según  la Universidad de Michigan en Estados Unidos, la diferencia considerable que existe, entre limpiar y desinfectar, es que la desinfección es un procedimiento químico que combate y destruye los organismos que provocan malestares y enfermedades. La clave para mejorar las posibilidades de higiene en los productos que vienen del mar, tiene que ver con la correcta e integral manipulación de los mismos, es decir, verificar al acudir a comprarlos a cualquier  tienda de conveniencia, que los trabajadores cumplan con las normas de calidad como cubrir su ropa o que usen guantes, que el pescado luzca luminoso, viscoso, con los ojos abultados y muy importante que tenga las escamas en buen estado.

Desde luego, para extremar precauciones es importante que al llegar casa  la higiene sea prioritaria para que tu familia siempre esté protegida de bacterias. Clorox®, la marca líder en desinfección y limpieza, trae para ti una serie de tips que pueden resultarte prácticos para mantener los utensilios de cocina en excelente condición y así que puedas preparar deliciosos platillos de Cuaresma con la tranquilidad de que todos estarán protegidos de cualquier organismo.

ü Lávate las manos

o   Es importante hacerlo antes de preparar cualquier alimento. Lavarse las manos con agua y jabón reduce un 40 % la probabilidad de contraer infecciones.

ü Tápate la boca con el interior del codo al toser o estornudar

ü Para desinfectar superficies planas y no porosas como tablas para picar

o   Lávalas con un cepillo de fregado agua caliente y jabón.

o   Mezcla una cucharada del blanqueador Clorox® regular en 4 litros de agua

o   Remójala durante dos minutos

o   Déjala secar al aire libre.

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

UN NUEVO LENTE TRIFOCAL PERMITIRÁ A LOS MEXICANOS CON CATARATASRECUPERAR LA VISIÓN PARA VER EN TODAS LAS DISTANCIAS

·         Los oftalmólogos pueden realizar el implante de lente trifocal en pacientes con cataratas. Las personas mejoran considerablemente la calidad de su visión.

·         El 9.3% de la población en México son adultos mayores con 60 años de edad en adelante, de los cuales el 50% puede tener cataratas. 

 Se estima que en México hay 10.9 millones de adultos mayores con 60 años o más, representan el 9.3% de la población, de los cuales 50% podría tener cataratas. Esta enfermedad es la causa más frecuente de disminución gradual de la visión y ceguera reversible en el mundo. Sin embargo, en México ya existe la tecnología del lente intraocular AT LISA® tri 839MP precargado (Carl Zeiss Meditec) que permite recuperar la vista mediante una extracción quirúrgica de la catarata y la implantación de este lente intraocular.

La característica principal del lente intraocular AT LISA® tri 839MP precargado es que permite a los pacientes mejorar la calidad de visión a cualquier distancia: lejos, cerca y distancia media. Anteriormente la tecnología solo permitía recuperar la visión cerca o lejos o ambas, sin poder recuperar la visión de la distancia media. Pero ahora es posible recuperar la calidad de vida de las personas y poder ver como antes de la enfermedad.

La extracción quirúrgica de la catarata y la sustitución por una lente intraocular es la única técnica que logra mejorar la visión y la calidad de vida.

Ahora es posible que los pacientes con cataras puedan recuperar la visión cerca, intermedia y lejana:

·         Los poblanos con cataratas podrán recuperar su visión para realizar actividades como leer, usar una computadora o ver televisión.

Los oftalmólogos señalan que sólo un especialista puede valorar a cada paciente y determinar si es candidato para el implante de un lente intraocular de cualquier tipo y que la selección del paciente es muy importante a la hora de pensar en un lente trifocal como alternativa de tratamiento. Por ello, recomendaron a sus colegas elegir como candidatos a personas con presbicia, cataratas, miopía o hipermetropía; con astigmatismo por debajo de una dioptría y que no tengan diabetes ni enfermedades oftalmológicas.

ZEISS se ha consolidado en el mercado mexicano como una empresa con tecnología innovadora y soluciones de vanguardia. Actualmente, presenta una de sus más recientes innovaciones en materia de óptica oftálmica: este novedoso Lente Intraocular Trifocal que ofrece a los especialistas oftalmólogos la posibilidad de mejorar de una manera considerable no sólo las visiones cercana y lejana, como lo hacen los lentes monofocales y bifocales, sino también la visión intermedia de sus pacientes.

ZEISS es sinónimo de mejor visión desde hace más de 100 años. En 1912, la empresa, consiguió aplicar todos sus conocimientos del ámbito de la óptica a las lentes graduadas. Aunque hoy en día lo damos por sentado, en esa época fue una auténtica revolución.

A través de las divisiones de Visión Care y Tecnología Médica, Zeiss contribuye a ofrecer soluciones en visión y óptica oftálmica, tanto para el consumidor final como para médicos especialistas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas

Con el lanzamiento de la Tecnología Trifocal, ZEISS reafirma su compromiso de ofrecer a la sociedad mexicana nuevas tecnologías que permiten mejorar la calidad visual de los pacientes.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

COLUSIÓN ENTRE DOS SENADORES DEL PRI Y LA INDUSTRIA TABACALERA

 

§  Dos senadores del PRI contrarían la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto para establecer espacios libres de humo de tabaco en todo el país.

§  Instruido por el Sen. Braulio Manuel Fernández Aguirre, el Sen. Ricardo Urzúa Rivera, frenaron la discusión del dictamen sobre la Ley General para el Control del Tabaco.

§  Afinidades empresariales con la industria tabacalera hace coincidir a esos dos senadores del PRI con la posición del panista Héctor Larios Córdova.

Con sorpresa e indignación, especialistas, profesionales de la salud y distintas organizaciones de la sociedad civil, reaccionaron al conocerse la operación del senador priísta Ricardo Urzúa Rivera para retirar el pasado jueves de la sesión ordinaria en la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco.

Cuestionado por activistas que impulsan las políticas para el control del tabaco, el legislador reconoció que fue su compañero de fracción, el senador Braulio Manuel Fernández Aguirre, quien le pidió retirar ese punto del debate, pues tiene éste dudas sobre una posible afectación a los productores de tabaco y a la industria tabacalera, lo que confirma que ambos ocupan sus altos cargos para defender intereses de  las transnacionales del tabaco y no a la población de México.

Erick Antonio Ochoa y Juan Núñez Guadarrama, integrantes de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO) señalaron que ese accionar de los senadores Fernández Aguirre y Urzúa Rivera contraviene lo declarado por el Presidente Enrique Peña Nieto el 28 de enero pasado, al presentar el Programa Nacional de  Prevención y Atención de Adicciones, postura política que fue seguida del compromiso institucional del propio Comisionado Nacional contra las Adicciones, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, para establecer en todo el país espacios públicos cerrados libres de humo de tabaco.

Se desconoce, agregaron, aún el parecer del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en  la Cámara respectiva, Senador Emilio Gamboa Patrón, sobre una maniobra que desoye y confronta lo dicho por el Presidente Enrique Peña Nieto. En vísperas de la próxima contienda electoral, vemos la paradoja de que esos dos senadores tricolores coinciden con la postura retardataria del senador panistas Héctor Larios, quien durante más de dos años ha frenado la reforma a la ley, que protegería a la población del humo de tabaco, causante en México de más de 66 mil fallecimientos al año, además de miles de discapacitados y de enfermos por fumar o por estar expuestos al humo de tabaco en lugares cerrados, agregaron.

Recordaron los representantes de la FIC y de ALIENTO que el tabaco ocupa el lugar 82 entre productos agrícolas cultivados en el país y representa sólo el 0.03% de la superficie total de producción agrícola en México.[1] La mayor parte del tabaco que se procesa en México procede e China y Vietnam, entre otros países. Reiteraron que el tabaco es un gran negocio pero sólo para las empresas tabacaleras pues cada año el gobierno debe erogar más de 61 mil millones de pesos para atender enfermedades asociadas al consumo de tabaco, con la cauda tremenda de sufrimiento y pérdida de calidad de vida de los enfermos y sus familias.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mujeres líderes de organizaciones civiles exigen ley nacional que declare al país 100% Libre de Humo del Tabaco

·         El control del tabaco forma parte de la agenda por la equidad de género pues el consumo de la mortífera sustancia se incrementa en las mujeres, quienes además son las más afectadas por el humo de segunda mano.

·         El reconocimiento de los derechos de la mujer, incluye defender la salud de la mujer frente a los efectos del consumo del tabaco

Foto. Rafael Del Valle Contreras.

 Mujeres del Estado de México, Nuevo León y Veracruz, líderes de organizaciones sociales que impulsan políticas y acciones en favor de la equidad de género, demandan que el Congreso expida ya las enmiendas a la Ley General para el Control del Tabaco que establecerían espacios públicos cerrados libres de humo de tabaco, en el marco de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo venidero.

Ello porque las niñas y las mujeres de todas edades son las principales perjudicadas por el humo de segunda mano en establecimientos mercantiles, además de que ellas presentan mayor vulnerabilidad fisiológica a los efectos del humo de tabaco, señaló Livia Olvera Snyder, dirigente de la Comunicación, Diálogo y Conciencia (CODICE) en el Estado de México. No es casual que en las encuestas más recientes se registre incremento en la prevalencia de uso de tabaco entre mujeres adolescentes, agregó, pidiendo no olvidar que las campañas publicitarias y de mercadotecnia de la industria tabacalera tienen a la mujer como su principal objetivo.

Norma González, representante de PROSSER, en Nuevo León dijo “Después de una labor dura y prolongada nuestras organizaciones lograron impulsar con legisladores, medios de comunicación y otros personajes, leyes estatales, acordes al Convenio Marco para el Control del Tabaco.  Añadió que “… Nuevo León, Veracruz y el Estado de México representan el 46% de la población de todo el país, la cual ya está protegida del humo del tabaco”.

Por su parte Olivia Aguilar, líder de Salud y Género A.C de Veracruz puso énfasis en que el tabaquismo es un problema de salud pública urgente de atender en todo el país, pues el inicio de una mujer que fuma se da a los 14 años y 13 en niños lo cual representa un desafío pues sabemos que a menor edad de inicio las probabilidades de que las niñas desarrollen adicción,  son mayores. Para revertir esta situaciónapuntó, que urge trabajo preventivo permanente, así como la aplicación inmediata de los ambientes libres de humo de tabaco, “…, aunque en Veracruz ya tenemos leyes que nos protejan del humo del tabaco, es necesario que en todo el país se refuercen las medidas”.

“Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en Veracruz mueren 11 personas al día por enfermedades asociadas al tabaquismo, y de las cuales dos no fumaban directamente. Estas son cifras alarmante y si no se actúa de inmediato la situación podría empeorar” finalizó Olivia.

Durante la conferencia se puso énfasis en el derecho a la salud de niñas y mujeres la cual se vincula directamente con la aprobación de la reforma a la Ley Federal para el Control del Tabaco respecto a la aplicación inmediata de ambientes libres de humo de tabaco en todo el país, prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y pictogramas más grandes.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EMBARAZO POR ASISTENCIA

Screening Genético Preimplantacional

 la opción para embarazos en mujeres mayores de 35 años

 

-         La Principal causa de abortos espontáneos en mujeres mayores, se debe a anomalías cromosómicas.

-          

-          El Screening Genético Preimplantacional (PGS) por sus siglas en inglés, es una opción para mujeres mayores de 35 años, que desean tener un embarazo, ya que  estudia 24 cromosomas.

Los embarazos por reproducción asistida, son cada vez más frecuentes en la población mexicana, actualmente el 15% de las parejas con vida sexual activa tienen problemas de  infertilidad, según cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas Geográficas). De acuerdo con la Dra. Cecilia Mejía, Especialista en Reproducción, se considera una causa de infertilidad, el  que la mujer cuente con más de dos  abortos espontáneos.

El Screening Genético Preimplantacional (PGS), es la mejor opción para mujeres mayores de 35 años,  ya que la mayoría de los embriones con un número incorrecto de cromosomas no llegan a implantarse o se pierden durante el primer trimestre del embarazo.

Las principales anomalías cromosómicas pueden causar enfermedades como el síndrome de Down (tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos), el síndrome de Edwards, y el síndrome de Patau, conforme avanza la edad de la futura madre, estas situaciones son más comunes.

Algunas de las ventajas del PGS,  es ofrecer una  mayor seguridad en sus informes;  se sabe que aproximadamente, el 50% de los abortos espontáneos en el primer trimestre, son a causa de la presencia de anomalías cromosómicas no hereditarias (de novo). En estas parejas, los resultados del  PGS  para anomalías cromosómicas muestran que:

-         65% de los embriones eran anormales y, en el 15% de las parejas, todos los embriones eran cromosómicamente anormales.

-         El PGS evalúa los 24 cromosomas con el fin de detectar cualquier anomalía cromosómica numérica.

Existen varios casos en los que  el óvulo es fecundado con éxito y su desarrollo es satisfactorio, sin embargo, al ser transferido no logra implantarse, por lo que el PGS,  ofrece:

-         Además de analizar los 24 cromosomas, distingue un embrión normal, el cual no era posible detectarlo a través de un microscopio, hasta antes de la llegada del PGS.

-         El PGS evalúa cambios numéricos en el número de cromosomas y otros desequilibrios en el material genético, incluyendo delecciones (perdida de un fragmento del ADN)  y duplicaciones, informa el Dr. Oliver Cruz Lara, Biólogo de la Reproducción de Esposible.

Sabemos que en la actualidad, no existe alguna prueba que nos permita detectar todas las anomalías genéticas potenciales, pero con los informes del PGS, podemos obtener información más detallada, ya que sin dudarlo, el PGS es un parte aguas, para las clínicas que realizan procedimientos de reproducción asistida, permitiendo mejores resultados para las parejas que tienen que recurrir a este tipo de tratamientos, aseveró el Dr. Oliver Cruz.