Revista R       Una nueva opción en información

Recetario Médico


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Diputados podrían Acabar con 13 Años de Retraso en Control del Tabaco y de Interferencia de las Tabacaleras

·  Gastan más de 116 mil millones de pesos en el sector salud para atender las enfermedades relacionadas y se registran más de 63 mil decesos anuales atribuibles a enfermedades por el consumo de tabaco.

·  Estamos ante una excelente oportunidad de ponernos al día, en favor de la salud y de la economía el país.

·  Llaman a la congruencia política de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política para que no le fallen el país

 Atender el tabaquismo cuesta 1.4 billones de dólares anuales, el 1.8% del PIB mundial, y su impacto económico retrasa el avance del país hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dijo el señor Cristian Roberto Morales, representante de la OPS/OMS en México. Agregó que los impuestos de la industria tabacalera no compensan ni el 50% de los gastos de este país en atención al consumo de tabaco. Prohibir la publicidad de tabaco bajaría el consumo en 29% sin dañar el empleo ni a minoristas. “Este congreso podrá ser recordado por los avances más importantes en materia de salud en muchos años”, si aprueba el dictamen de la Comisión de Salud sobre reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.
 
Se gastan más de 116 mil millones de pesos en el sector salud para atender las enfermedades relacionadas y se registran más de 63 mil decesos anuales atribuibles a enfermedades por el consumo de tabaco, lo que afecta con gastos catastróficos a familias y personas, que caen por debajo de la línea de pobreza, por atender una enfermedad crónica, expresó la Dra. Luz Myriam Reynales, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública. Desechó el mito del impacto negativo de las medidas en favor de la salud en la economía: en la CDMX y en 13 estados se han hecho análisis económicos que no muestran tales impactos negativos en bares y restaurantes. De aplicar las medidas que proponen los diputados de la Comisión de salud podrían evitarse cerca de 20 mil muertes y ahorrarse 29 millones de pesos por los costos asociados.
 
El Dr. Rogelio Pérez Padilla, del INER, señaló que el 30% de las enfermedades respiratorias tristemente se relacionan con fumar. El tabaco afecta los mecanismos de defensa del organismo que, por ejemplo, nos protegen ante la COVID 19. Fumar predispone al agravamiento y los desenlaces fatales por COVID 19. Por ello la cesación es vital para los fumadores actuales durante la pandemia. Apoyamos la reforma a la ley sobre tabaco porque evitaría gastos gigantescos en salud y acabaría con el rezago que arrastramos en Latinoamérica. Estamos ante una excelente oportunidad de ponernos al día, en favor de la salud y de la economía el país.
 
A 13 años de aprobada la Ley General para el Control del Tabaco, pese a que hubo más de cien iniciativas de todos los partidos para actualizarla, y a que, de enero de 2020 a marzo de 2021, se presentaron 18 iniciativas más a favor, de nuevo corremos el riesgo de sufrir la interferencia de las tabacaleras, declaró el Mtro. Erick Antonio, director de Salud Justa MX: Dijo que México es el laboratorio de la industria para probar sus peores prácticas en el Latinoamérica. Llamó a la congruencia política de los diputados Ignacio Mier (MORENA), Juan Carlos Romero Hicks (PAN), René Juárez (PRI) y de los demás integrantes de la Junta de Coordinación Política para que no le fallen el país. Denunció a los diputados Fernando Galindo (PRI) y Ricardo Delsol, por servir a los intereses de la IT, sin importarles que millones de niñas, niños y adolescentes se hagan adictos a la nicotina.
 
A su vez, Jaime Barba, exfumador quien vive con EPOC y cuyos progenitores fallecieron por fumar, dijo que con un simple “Sí”, los diputados pueden cambiar la vida de millones de fumadores y exfumadores, al aprobar el dictamen de la Comisión de Salud para reformar la ley. Nos es justo que por cada peso que recibe el SAT de impuestos de las tabacaleras, el gobernó gaste 2.50 pesos para atender los problemas derivados de fumar. Añadió que la salud no se debe negociar con las tabacaleras. Si en realidad queremos que las cosas cambien, los legisladores deben de estar a la altura de lo que la población necesita y quiere. No deben fallarle a quienes los eligieron.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA CARNE, LA MEJOR FUENTE DE PROTEÍNAS

 

·        Contiene todos los aminoácidos esenciales y su fuente de hierro es insustituible

·     Ni 8 bolsas de espinaca sustituyen el hierro que proporciona un trozo de carne

 

Ningún vegetal sustituye los beneficios ni de los nutrientes que trae el consumir carne roja. Es fuente de antioxidantes que ayudan a tener un mejor funcionamiento muscular y neurológico, lo cual indica que, al incluirlo en nuestra alimentación, podremos envejecer mejor y de una forma más saludable, afirmó María del Pilar Castañeda Serrano.

La profesora titular de tiempo completo de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM detalló que la proteína cárnica es un componente básico en una dieta balanceada porque ayuda al crecimiento y al desarrollo óptimo del ser humano.

La carne proporciona nutrientes, vitaminas y minerales, entre los cuales se encuentran el magnesio, el zinc y la vitamina B12, entre muchos otros.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE CARNE PARA LA SALUD

María del Pilar Castañeda Serrano externó que la carne roja, como fuente de proteína, es esencial para el organismo: porque cumple funciones de desarrollo, crecimiento, de funciones metabólicas y su contenido de concentración de mioglobina es un poco menor en la carne blanca.

Indicó que en el consumo de esta no hay límite de edad, pues en personas de 60 a 80 años solo variaría en cocción para su masticación.

CONTRASTE

Para entender un poco más de porqué la carne es una de las preferidas en el consumo humano, especificó que “ni 8 bolsas de espinaca sustituyen el hierro que proporciona un trozo de carne”.

Citó que el hierro presente en la carne se absorbe cuatro veces más en comparación con los vegetales, y con mayor facilidad.

La carne roja, expuso Castañeda Serrano, ofrece una buena fuente de ácido fólico y de zinc que aunadas a otras proteínas son determinantes para el desarrollo muscular. Las carnes blancas también ofrecen macronutrientes como el potasio fósforo y yodo.

DIETAS SIN CARNE

Ante el surgimiento de movimientos que impulsan llevar una dieta sin carne, se debe tomar en cuenta que una de las vitaminas que ha tomado mayor relevancia es la B12, esencial para el sistema circulatorio y el funcionamiento nervioso.

Manifestó su preocupación por algunas tendencias que promueven la no ingesta de carne: “he conocido casos donde a niños los hacen veganos y ellos requieren un mayor aporte de proteínas que van encaminadas al desarrollo, al crecimiento, al desarrollo muscular”. Este aporte de hierro, que es fundamental, cumple funciones como el transporte de oxígeno a todas las células.

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Nada sustituye los beneficios de la carne y se sabe que no hay muchos alimentos vegetales en la naturaleza que sean ricos en vitamina B12, entonces, por ello es por lo que estas tendencias o esta idea de no consumir carne, o el eliminar la carne de la dieta, implica que la gente debe hacer una evaluación desde el punto de vista nutricional, precisó.

Particularizó que cuando se tiene una dieta vegana muy estricta se debe considerar un suplemento de vitamina B12, nutriente fundamental y formador de glóbulos rojos “también es importante considerar la fuente y la biodisponibilidad de hierro cuando se opta por una dieta libre de carne”.

Especificó que la falta de vitamina B12 está asociada a un tipo de anemias y a problemas neurológicos, que, en Estados Unidos, dijo es mayor a un 10 por ciento “todo por estas tendencias de alimentación libre de carne”.

Finalmente señaló que existen polvos concentrados que son eficaces como fuentes de proteína    , ya sea de origen animal o vegetal, y principalmente buscado por atletas y personas que quieren maximizar el aumento de masas musculares y pérdida de peso al acelerar el metabolismo.

Reiteró que al llevar una dieta completa supervisada por nutriólogos “no hay necesidad de suplementos proteicos porque en la alimentación variada se obtiene el consumo de proteína que necesita el organismo”.

ANETIF Y LA ESPECIALIZACIÓN

La Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), como entidad, se preocupa por la buena nutrición y satisfacción del consumidor, y ante ello, formas líderes en innovación y desarrollo de productos cárnicos con valor agregado.


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El 85 % de los mexicanos con menores de edad en casa están preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos

 

Encuesta de SC Johnson muestra los hábitos de los mexicanos con respecto a la protección contra enfermedades transmitidas por mosquitos

 

SC Johnson anunció los resultados de una reciente encuesta que destaca las conductas de los mexicanos con respecto a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. La primavera y el verano se acercan, lo que implica altas temperaturas y días lluviosos que llevan a la proliferación del mosquito Aedes aegypti y el 84 % de los mexicanos afirmaron estar preocupados por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, tales como el dengue, zika y chinkunguña.

La encuesta también mostró que la mitad de los mexicanos (54 %) respondieron que estaban teniendo más cuidado con el COVID-19 durante la pandemia, mientras que el 65 % de los participantes consideraron estar bien informados respecto a la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos.

“SC Johnson tiene una larga historia creando consciencia sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por mosquitos y ayudando a las familias a protegerse”, indicó Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es particularmente importante que las familias sean precavidas y que tomen acciones consistentes para prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos al mismo tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19 en México”.  

La opinión de las familias con hijos menores de edad** sobre la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos de distintos hogares. Así como las prácticas de protección han sido de suma importancia para proteger a su familia, destaca que a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

·        85 % de los mexicanos con hijos menores de edad** dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chinkunguña.

·        75 % no dejan agua en cubetas, canaletas, botellas, desagües y tanques de agua.

·        67 % de los participantes consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

·        61 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.

·        32 % consideran la calidad de los repelentes como un factor importante de compra ─ el 21 % consideran la duración de efectividad del producto como el segundo factor más importante.

·        56 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

 

Las personas sin hijos también están preocupadas por las enfermedades transmitidas por mosquitos

·        83 % de los mexicanos sin hijos dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chinkunguña.

·        63 % de consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

·        54 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.

·        52 % afirmaron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

* SC Johnson mandó hacer una encuesta en la que participó un grupo de personas adultas que han usado productos repelentes en los últimos 6 meses. Participaron en total 3,000 personas de Argentina, Brasil y México (1,000 personas por país), quienes respondieron un cuestionario en internet durante septiembre de 2020.

**Todos los niños menores de 18 años viviendo en la misma casa.

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

Koblenz sigue apoyando a través de donaciones a Hospitales de la Ciudad de México para una desinfección profunda”

 

 

En apoyo a la situación que aún persiste en nuestro país derivado de la pandemia COVID-19, Koblenz en este 2021 continúa con la donación de máquinas para desinfección de alta presión y aspiradoras para desinfección, esfuerzo que comenzó en abril del año pasado.

Los equipos desinfectantes fueron entregadas a los Hospitales de Xoco, Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como a el Instituto Mexicano Del Seguro Social Hospital General Regional 2 Villa Coapa, las cuales serán aprovechadas para desinfectar ambulancias, clínicas y distintos espacios que son utilizados por gente que acude a las instituciones.

Víctor Cuacuas, Director del Hospital Xoco destacó “Las Hidrolavadoras entregadas por Koblenz serán utilizadas principalmente para la limpieza profunda y desinfección de las áreas del hospital, con la finalidad de que los pacientes se sientan seguros al momento de atenderlos en las diversas áreas del hospital”.

Por su parte,  el Dr. Alfonso Gulias, Subdirector de  Servicios Médicos del Hospital de Nutrición indicó “Las Hidrolavadoras que estamos recibiendo serán utilizadas para sanitizar las áreas de uso común de los servicios públicos y clínicos, ayudando a disminuir la tasa de infecciones de los pacientes que se atienden en esta institución”.

El objetivo de la entrega de estos equipos profesionales es cuidar y contribuir a la limpieza y desinfección de los espacios en donde existe tráfico de personas y asistencia de enfermos; acciones con las que la empresa busca ayudar a la sociedad a superar la situación de salud que estamos viviendo. ,.

Daniel Lara, Gerente de Marketing de la Línea Floor  Care de Koblenz, hizo hincapié en mencionar que “Los equipos donados pueden contribuir de manera proactiva y efectiva a la sociedad por la contingencia que estamos pasando, ya que estos equipos de sanitización puede eliminar hasta un 99% el virus, gérmenes y bacterias”.

La máquina de desinfección  de alta presión  es la única en el mercado que tiene un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, áreas cerradas con su boquilla nebulizadora y áreas abiertas con su boquilla atomizadora, además por su depósito no es necesario conectarla a una toma de agua y con ello lograr alta movilidad para utilizarse en áreas públicas que requieran limpieza profunda y desinfección de espacios como oficinas  y hospitales. Así mismo, cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión, un mango ergonómico de fácil manejo, un tanque para detergente integrado y además, gracias a su  diseño y estructura, su manejo y transportación es muy práctica.

 

Koblenz también ha desarrollado un desinfectante a base de Cuaternarios de Amonio de 5ª generación, del cual se agregan 250 ml al tanque de 30 litros de la  Máquina de desinfección de alta presión para que en una sola acción lograr una perfecta limpieza y Desinfección.

Gracias a esta iniciativa y con el uso de  los equipos donados, la Ciudad de México, podrá poner en marcha sesiones de limpieza y desinfección profunda de calles, muebles, accesos, equipos y todo lo necesario para disminuir en gran medida  el contagio por el virus.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra el Día Internacional de la Felicidad… masturbándote.

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y por ello te invitamos a hablar de la masturbación. La próxima vez que te sientas muy estresado y definitivamente no estés de humor para el sexo, trata de tomarte un tiempo para ti.

 ¡Explorar tu cuerpo en tus propios términos podría ayudarte a repensar por qué no estás de humor!

El amor propio es cualquier acto que haces para cuidar de ti mismo o de tus necesidades, y hay muchas formas diferentes de hacerlo. En el espacio del bienestar sexual, a menudo hablamos del amor propio como masturbación, que es una forma maravillosa de darte un poco de amor, pero puede ser mucho más que eso. Puede ser pedirle a una pareja el tipo de sexo que desea o decirle ¨no¨ al sexo en pareja que no desea. También puede significar cosas que no son sexuales, como hacer tiempo para dormir, hacer ejercicio, comer de manera saludable o meditar.

El sexo tiene mucho que ver con el viaje y no ¨alcanzar una meta¨ realmente puede obstaculizar la satisfacción general. Apunta siempre más alto y disfruta siempre el viaje hasta la cima. Dato curioso, la mayoría de las propietarias de vaginas, no saben que la parte externa del clítoris, lo que es visible para nosotros externamente, es solo la punta del clítoris. Por eso Lelo ha diseñado masajeadores específicos con tecnología pulsante para estimular un 75% más el clítoris. Probar SILA es explorar tus fantasías y define el significado de placer. SILA no es solo un placer para los sentidos, es la guía definitiva a través de los caminos para alcanzar un clímax satisfactorio una y otra vez. Empieza despacio y escucha tu cuerpo por que le espera un viaje salvaje.

Pero, ¿y si alguien te pregunta por qué te masturbaste?, ¿Qué dices?, no se siente bien decir simplemente: ¨Estoy obligado a hacerlo¨. Esa no es una respuesta satisfactoria. Para algunos de nosotros, la respuesta podría ser que no tenemos una relación muy sexual. Esa es una buena respuesta. Otros, que alivia la presión. Eso también es bueno. Pero queremos que esté completamente armado y listo con una respuesta a la pregunta, ¨¿por qué nos masturbamos?¨, Lelo preparó algunas de las razones comunes.

Beneficios psicológicos

La masturbación conduce a un estado de ánimo más alegre. Sencillo. Ahora, no estamos diciendo que pueda curar la depresión de inmediato, pero puede brindarle alivio, al menos temporalmente. La masturbación reduce el estrés y activa las hormonas del binestar, elevando el estado de ánimo y reduciendo la sensación de dolor y malestar. También promueve un mejor sueño reparador y nos permite regular nuestros impulsos sexuales, evitando actividades que de otro modo podrían conducir a una peor salud psicológica.

Ademas la masturbación da expresión a la fantasía, la imaginación y proporciona una salida para los impulsos que de otro modo podrían conducir a un comportamiento poco saludable. En resumen, la masturbación es excelente para tu salud mental.

Aptitud física

Cuando lo reduce a sus partes constituyentes, la masturbación es una forma de ejercicio suave y, por lo tanto, es buena para su condición cardiovascular. La masturbación es buena para tu corazón. Por supuesto, los efectos físicos son menores, pero en comparación con el ejercicio regular, es más eficaz para reducir el estrés. Durante la masturbación, los vasos sanguíneos se relajan, mejorando la circulación,  disminuyendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial. ¡Yeah!

Sueño más rápido

La masturbación te ayuda a conciliar el sueño al liberar hormonas como la dopamina, endorfinas, oxitocina y prolactina, entre otras. Todos estos conducen a un sueño reparador y más fácil de lograr.

Salud reproductiva mejorada

En los hombres, la masturbación elimina los espermatozoides viejos con una motilidad más lenta, y hay estudios que indican que reduce el riesgo de cáncer de próstata. En las mujeres, aumenta las posibilidades de concepción al estabilizar las condiciones dentro de la vágina y el útero. Además, ayuda a eliminar las toxinas y los patógenos que pueden provocar una infección. Para todos, fortalece los músculos reproductivos en y alrededor del piso pélvico y los genitales, y puede ayudar a extender la vida útil de su receptividad sexual.

Mayor intimidad

La masturbación se considera tradicionalmente una actividad que fomenta la soledad y se utiliza como sustituto del sexo. Se ha demostrado que eso no es cierto y existe una correlación positiva entre la frecuencia de la masturbación y la frecuencia de las relaciones sexuales. En otras palabras, las personas que se masturban tienen más sexo, no menos. Esto conduce a una conexión más profunda entre las parejas y a una experiencia más satisfactoria en general, a lo que a su vez fomenta más sexo y más intimidad.

La seguridad

La masturbación es segura, conveniente y sin complicaciones. No es probable que conduzca a infecciones de transmisión sexual y no debe considerarse diferente de mantenerse limpio, ya que también realiza esa función hasta cierto punto. No hay inconvenientes, siempre que lo haga de manera responsable.

Placer

No hay necesidad de equipos especiales, la complejidad, la psicología y la política del sexo, ni siquiera una pareja. La masturbación es algo que puedes hacer por ti mismo y que solo tiene un impacto positivo en tu bienestar. Después de todo, esa es la razón por la que se siente bien en primer lugar. Se supone que debemos hacerlo.

En LELO sabemos un par de cosas sobre las mejores formas de auto-placer, así que créame, cuanto más se conozca a sí mismo, más sabrá que el cielo es el límite para una vida más feliz. Cuando te masturbas, tu cerebro crea dopamina y oxitocina, lo que te levanta el ánimo y te hace sentir feliz y satisfecho. ¡Démosle a la masturbación y a los orgasmos un gran aplauso por su capacidad para hacernos más felices, más saludabñes y más enamorados!


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿EL PRI Y LAS TABACALERAS COLUDIDOS PARA EVITAR REFORMAS EN SALUD?

·  Es un momento decisivo para la salud pública de México ya que de aprobarse la reforma a la LGCT ampliaría las bases de regulación hacia los productos convencionales, que siguen matando a 60 mil mexicanas y mexicanos cada año.

·  Acusan al Dip. Fernando Galindo de detener la reforma a la LGCT.

·  Reformar la ley contribuiría también a reducir las muertes provocadas por la pandemia.

En conferencia de prensa representantes de la sociedad civil denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) acciones en conjunto con la industria tabacalera para evitar reformar la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), a pesar de que el Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco prohíbe las reuniones de autoridades con esta industria.
 
Al respecto Adriana Rocha Camarena, Directora de Asuntos Legislativos y Sociedad Civil de Polithink señaló “La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad hizo caso omiso a su responsabilidad como comisión codictaminadora al no participar en ninguno de los foros y mesas de trabajo convocadas por la Comisión de Salud, y al negarse a convocar las propias a pesar de los ofrecimientos colaboración para hacerlo. El argumento del presidente de la Comisión de Economía de que esto tiene que discutirse en parlamento abierto, lo único que busca es dilatar el proceso para evitar que se vote y con eso matar la posibilidad de una reforma pues estamos a poco más de un mes de que terminen el periodo legislativo y con este la LXIV Legislatura”.
 
Erick Antonio Ochoa, Director de Salud Justa Mx dijo "Estamos en un momento decisivo para la salud pública de México, con un dictamen preparado por la Comisión de Salud que ayudaría a mejorar significativamente las políticas para el control del tabaco, no solo porque reforzaría el ámbito de protección contra cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco o nicotina, sino porque ampliaría las bases de regulación hacia los productos convencionales, que siguen matando a 60 mil mexicanas y mexicanos cada año”.
 
Sobre las reuniones que se están organizando con la industria dijo "Tenemos un pedido para el diputado Fernando Galindo, presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad. Así como para otros legisladores, ya sea que se han reunido o piensen reunirse con la industria tabacalera y sus aliados: no se olviden que el Senado ratificó en 2004 el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, que dicho tratado sigue vigente y que están obligados a proteger las políticas relativas al control del tabaco contra los intereses comerciales y otros intereses creados de la industria tabacalera (artículo 5.3 del tratado)”.
 
Miguel Ángel Toscano, Director de Refleacciona y exlegislador federal recordó “estamos repitiendo la historia, hace 16 años, en 2005, se denunció a legisladores federales de todos los partidos políticos por haber recibido sobornos por parte de Philip Morris y British American Tobacco, varios de mis compañeros en ese entonces aceptaron viajes a la Fórmula 1 de Hungría, de España y Brasil”, además Toscano hizo llamado al Diputado que, según los representantes de las organizaciones,  está deteniendo esta reforma “…usted diputado Galindo, puede o no estar a favor de la Ley, y está en su derecho y en su conciencia el cómo vota, pero lo que no puede hacer es obstruir para que los miembros de la Comisión de Economía decidan si están o no del lado de la salud de los mexicanos, o de los intereses más mezquinos y perversos de la industria tabacalera”.
 
A su vez, la directora ejecutiva de Refleacciona, Valentina Ochoa, señaló que desde el año pasado han estado haciendo campañas dirigidas a que la población y los tomadores de decisiones estén conscientes del daño causado por fumar. Aseguró que la iniciativa pretende emparejarnos con el Convenio Marco para el Control del Tabaco del que México es parte para poder tener: espacios 100% libres de humo, no a los saborizantes en los productos de tabaco, y prohibición total de la publicidad.
 
Valentina Ochoa añadió “las tabacaleras sólo buscan su beneficio, por lado dicen querer un mundo sin humo, pero por el otro, vemos campañas dirigidas con influencers para llegar a adolescentes de 14-15 años para que prueben productos con nicotina”.
 
Al finalizar el Presidente del Consejo Mexicano contra el tabaquismo, Dr. Juan Zinser expuso “Se debe reconocer y apoyar el esfuerzo legislativo para fortalecer la Ley General para el Control del Tabaco en favor de la salud y no de los intereses de la industria tabacalera, particularmente en esta época en que el control del tabaquismo se ha visto afectado por los diferentes sistemas electrónicos para la administración de nicotina que únicamente favorecen la adicción y en nada benefician a la salud. Todo lo que se logre para reducir el consumo del tabaco a través de sus diferentes modalidades debe verse en el contexto de la pandemia del coronavirus como un elemento más para reducir el daño a las vías respiratorias y no como un pretexto para estimular la economía. Sin que de ninguna manera se minimice el enorme impacto que la crisis de salud ha tenido en las finanzas”.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Centro de Diagnóstico COVID-19

Genómica Médica

 

Comprometidos con la salud de los mexicanos, Genómica Médica, laboratorio líder en Medicina Personalizada en México, implementó el Centro de Diagnóstico COVID-19 con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia de COVID -19 en México.

El Centro de Diagnóstico COVID de Genómica Médica ofrece pruebas rápidas de Antígeno (hisopo nasal) y Anticuerpos (sangre) de la más alta calidad para el monitoreo de SARS-CoV2, aprobadas internacionalmente y en México por la COFEPRIS. Ofreciendo una sensibilidad mayor al 93% con resultados en 30 minutos.

Para situaciones en las que no se está seguro del inicio de la infección, Genómica Médica ofrece un paquete con las dos pruebas, a fin de que en pocos minutos se tenga un resultado integral.

Cada una de las pruebas cuenta con características específicas que definen el momento de la enfermedad en que deben aplicarse:

 

1.   La Prueba de antígeno detecta el virus desde tres días antes del inicio y durante los primeros 7 días de los síntomas. Para ello, se toma una muestra con hisopo nasofaríngeo en nuestro laboratorio. Tiene un precio de $999 y el reporte de resultados se entrega en 30 minutos.

2.   La Prueba de anticuerpos (IgG e IgM) detecta respuesta inmune ante la infección COVID-19 después de 7 días de síntomas. Tiene un precio de $899 y el reporte de resultados se entrega en 15 minutos.

 

3.   Evaluación integral. Este servicio incluye la prueba de antígeno y la de anticuerpos en una sola visita al laboratorio que no lleva más de 15 minutos. El precio de este servicio combo es de $1,850 pesos.

 

Las pruebas rápidas del Centro de Diagnóstico COVID-19 de Genómica Médica son accesibles para todos ya que cuenta con un sistema de reservaciones en línea por medio del cual se realizan las citas de manera confiable, rápida y segura. Al ingresar a https://www.genomicamedica.com/laboratorio-covid podrás obtener tu cita en segundos. El sistema enviará la confirmación con las indicaciones de preparación para cada prueba, así como la liga de ubicación para facilitar la llegada a Genómica Médica.

La experiencia al realizar las pruebas en el Centro de Diagnóstico COVID de Genómica Médica es única ya que es un laboratorio que ofrece rapidez, seguridad y confidencialidad.

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Aprendamos a combatir la obesidad

·    La obesidad es una enfermedad seria, crónica y de largo plazo, que se debe atender de forma seria, integral y personalizada.

·       Ruta de Aprendizaje World Obesity Day 2021 es una oportunidad para los profesionales de la salud para abordar el tratamiento de la obesidad en medio de la pandemia de COVID-19.

·       La Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO), World Obesity Federation (WOF) y el laboratorio mexicano Ifa Celtics se unen en la lucha contra la enfermedad del siglo XXI.

 

La obesidad es una enfermedad que sigue siendo uno de los principales problemas de salud en México y existe evidencia que indica que es un factor de riesgo para enfermedades graves y muerte por COVID-19. En medio de la epidemia de obesidad, la pandemia actual ha creado una crisis sobre otra crisis.

En respuesta a la situación de salud que hoy se vive, la World Obesity Federation, la Sociedad Mexicana de Obesidad y el área de salud metabólica de Ifa Celtics, realizarán en el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemorará el 4 de marzo, una serie de webinars gratuitos sobre COVID-19 y Obesidad.

Esta serie de webinars denominada “Ruta de Aprendizaje World Obesity Day 2021” servirán como una oportunidad para reflexionar y explorar las acciones prioritarias en cuanto al tratamiento de la obesidad durante esta pandemia mundial y para reconocerla como una enfermedad seria, crónica y de largo plazo.

“Lo que buscamos con esta Ruta de Aprendizaje, es que los especialistas de la salud puedan renovar los conocimientos y competencias para abordar el tratamiento de la obesidad en medio de la pandemia de COVID-19, para que todos juntos podamos ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida”, comentó el Dr. Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de la Obesidad.

Esta serie de  seminarios está dirigido a todos los profesionales de la salud; médicos generales, endocrinólogos, nutriólogos, psicólogos, psiquiatras, entre otros. Se llevarán a cabo una vez por semana a partir del 2 de marzo con temas como: La obesidad y COVID-19: La tormenta inflamatoria perfecta; Actualidades en el tratamiento farmacológico de la obesidad; Nutrición y obesidad; El abordaje del estigma en la obesidad, entre otros.

Una actividad dirigida al público en general y, en especial para los pacientes que viven con obesidad y profesionales de la salud, será el foro virtual titulado, “Rompiendo paradigmas: elimina el estigma del peso y trata la obesidad seriamente”, que se realizará el día 4 de marzo de 2021 a las 18:00 hrs.

Cambiando la forma en que se aborda la obesidad en toda la sociedad será la manera de que podamos salir adelante. Si queremos avanzar, tenemos que hacerlo juntos”, dijo el experto.

Ifa Celtics, s un laboratorio mexicano preocupado por el tratamiento serio y ético de la obesidad, que trabaja de la mano con la World Obesity Federation y la SMO, brindando soluciones farmacológicas efectivas, seguras y accesibles; además de desarrollar programas de educación médica continua que impulsan el aprendizaje y la investigación en esta materia.

Para mayor información sobre estas actividades ingresa a: http://www.smobesidad.com.mx/wod2021/

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Beneficios de la legumbre más popular de México: el frijol

La Costeña® te comparte los beneficios de este grupo alimenticio y algunos consejos para disfrutar de éstas. 

 

Si tienes duda sobre cuáles son las legumbres, se refiere a las semillas secas derivadas de las leguminosas, es decir, aquellas plantas cuyo fruto se encuentra dentro de una vaina, de acuerdo con información de la FAO. La legumbre más popular en México es el frijol, algunas otras son las lentejas, los garbanzos, las alubias o las habas.

Un dato curioso y muy útil sobre las legumbres es que éstas se pueden almacenar durante meses sin perder sus altas propiedades nutrimentales, como el gran contenido en hierro, en zinc y vitaminas del grupo B. También se caracterizan por ser una fuente de proteína y fibra, ser bajas en grasa y no contener colesterol, ni gluten.

La Costeña® contempla dentro de sus productos una gran variedad de frijoles preparados al estilo casero y comparte algunos tips para disfrutar de esta legumbre junto con algunas otras:

1.   Variedad de recetas y sabores

Existe una gran variedad de recetas que te permitirán incluir las leguminosas en tu dieta sin que se vuelva repetitivo y aburrido. La ventaja de este tipo de alimento es que lo puedes usar en sopas, ensaladas, botanas o cualquier platillo del desayuno, cena o comida. Por ejemplo, las alubias pueden saborearse en una sopa de vegetales, los garbanzos se pueden disfrutar en una ensalada o en un dip para la botana, las lentejas  se pueden preparar en una rica crema y los frijoles que tanto nos gustan en México, no hace falta decir que tenemos deliciosas recetas de sobra con este ingrediente.

 

2.   Dale tu toque

Lo más importante de cocinar una receta es el toque que le damos a cada uno de los platillos que preparamos, y es verdad que hay un sinfín de recetas con frijoles, pero la diferencia la hacemos al darle nuestro toque. Por ejemplo, unas entomatadas de pollo con frijol, unas empanadas de frijol con queso o unos chiles rellenos de frijol con plátano varía en sabor dependiendo del sazón personal que cada quien le da en la cocina.

 

3.   Mantente en balance

Para aprovechar el alto valor nutrimental que tienen las legumbres hay que buscar recetas que nos mantengan en balance, desde incluir mejores prácticas como reducir el consumo de aceite para la preparación o evitar el exceso de sal. También es necesario ejercitarse para que nuestro cuerpo pueda aprovechar los nutrientes de forma más eficiente.

Otro dato curioso sobre las legumbres es que son un aliado frente al cambio climático. De acuerdo con la FAO, en comparación con otras fuentes de proteína, el consumo de agua de las legumbres es muy bajo. Por ejemplo, para obtener 1kg de lentejas se requiere de 1,250 litros de agua, mientras que para obtener 1kg de pollo se requiere de 4,325 litros de agua, no se diga de 1kg de cordero o ternera que aumentan el consumo de agua en más de 1000%.[1]

Ahora que ya conoces las ventajas de consumir legumbres y algunos tips para prepararlas y disfrutarlas, te invitamos a encontrar más recetas con estos ingredientes en www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fitbit te comparte estos trucos para formar hábitos saludables este año

 

Ya sea que estés viendo la puesta de sol temprano todos los días, no puedas ir a tu gimnasio habitual o te encuentres ocupado con el trabajo o los niños, es fácil que te pierdas algunos entrenamientos ... Y luego más que algunos. Después de todo, el ejercicio prospera con la rutina. En un estudio de 2019, los investigadores encontraron que las personas que mantenían una pérdida de peso tendían a programar sus entrenamientos de manera similar todos los días.

En enero pasado, es posible que hayas hecho elaboradas resoluciones de Año Nuevo, del tipo que requiere más tiempo, esfuerzo y fuerza de voluntad de lo que se puede reunir en este momento. Especialmente durante la pandemia, es más probable que mantengas los hábitos saludables intentando pequeños cambios, en lugar de una transformación dramática.

“Ahora es más difícil que nunca hacer grandes cosas”, comenta BJ Fogg, PhD, director del Laboratorio de Diseño de Comportamiento de la Universidad de Stanford y autor de Tiny Habits: Los pequeños cambios que cambian todo. "Dadas las restricciones de COVID, estamos un poco agotados emocionalmente, y cuando te encuentras distraído, nervioso o molesto, los únicos tipos de cambios que son realistas son los pequeños".

Es posible que desees adoptar micro hábitos porque son más fáciles de incorporar a tu vida que un hábito completo. Los micro hábitos son útiles porque te permiten incorporar un nuevo comportamiento a tu rutina sin esforzarte mucho. La clave es que estos pequeños hábitos están anclados a comportamientos diarios específicos existentes. No funcionan a menos que los ancles. No es un micro hábito eficaz si dices: "Voy a estar más agradecido este año" o incluso si dices, "voy a pensar en una cosa por la que estoy agradecido todos los días". Pero puede ser un micro hábito si dices: "Voy a pensar en una cosa por la que estoy agradecido todos los días cuando me levante de la cama ... o justo después de desayunar ... o cuando me lavo los dientes."

Una vez que establezcas el micro hábito y practiques automáticamente la gratitud a una hora determinada todos los días, podrás trabajar para expandirlo más allá de un pensamiento de agradecimiento. Es mucho más fácil hacerlo una vez que se establece, lo que permite a las personas adoptar hábitos que eventualmente pueden tener un gran impacto, aunque comiencen siendo pequeños.

Cómo adoptar micro hábitos

Para tener éxito, debes estar motivado para trabajar constantemente para adoptar el cambio. (Cada vez que te cepillas los dientes por la mañana, por ejemplo, debes realizar el nuevo comportamiento después).

“No entretengas pensamientos sobre si te dan ganas o no”, comenta Pauline Wallin, PhD, psicóloga licenciada con sede en Pensilvania y experta en propósitos de Año Nuevo. "Piensa en estas reglas de la misma manera que piensas en otras tareas no negociables, como levantarte para trabajar". 

Para ser eficaz, el hábito también debe ser lo suficientemente pequeño. ¿Cuán pequeño? Un micro hábito debería tardar unos segundos en alcanzarse. Podría ser un paso introductorio a un hábito positivo que quieras adoptar, como poner una botella de agua en tu escritorio si quieres beber más o ponerte tu ropa deportiva si quieres hacer más ejercicio. O podría representar una pequeña parte del hábito que deseas incorporar a tu vida, como beber un sorbo de agua o hacer dos flexiones. También puedes ayudarte poniendo alarmas en tu Fitbit que te apoyen para recordarte tus nuevos micro hábitos, por ejemplo, en el caso de querer tomar más agua, cada hora puede recordarte que debes tomar esa botella de tu escritorio.

La investigación de Fogg ha demostrado que es más probable que las personas adopten hábitos pequeños y saludables cuando anclan los nuevos hábitos a los comportamientos diarios existentes. Es posible que no siempre recuerdes usar hilo dental o levantar pesas. Pero sin falta, te despiertas todos los días. Te cepillas los dientes. Comes tus comidas. Usas el baño. Te vas a la cama. Cuando incorporas un nuevo micro hábito a comportamientos establecidos como estos, es más probable que lo conviertas en parte de tu rutina diaria.

Una vez que el nuevo micro hábito se convierta en una parte establecida de tu rutina, puedes expandir el comportamiento para ayudarte a alcanzar metas más grandes. Por ejemplo, una vez que te resulte natural hacer dos lagartijas después de levantarte de la cama por la mañana, puedes aumentar la cantidad de lagartijas como mejor te parezca.

Cómo elegir tres micro hábitos

No existe un enfoque único para la adopción de micro hábitos, porque los objetivos de cada persona son diferentes. Si deseas mejorar tu nutrición, por ejemplo, puedes decidir comer más verduras o tomar porciones más pequeñas. Tus objetivos relacionados con el estado físico pueden incluir caminar más o agregar entrenamiento de fuerza. Si esperas mejorar tu salud mental, es posible que desees mirar tu teléfono con menos frecuencia o encontrar formas de estar más agradecido. O puedes tener diferentes objetivos en mente.

Antes de decidir qué pequeños hábitos adoptar, piensa en lo que esperas lograr. “Las investigaciones muestran que el cambio de hábitos tiene más éxito cuando estás motivado por razones internas, como querer sentirte saludable y lleno de energía que, por razones externas, como verse bien en la reunión de la escuela secundaria”, añade Wallin.

Si no puedes decidir en qué micro hábitos enfocarte, está bien porque no tienes que elegir. Es posible adoptar tres pequeños hábitos diferentes simultáneamente. Selecciona tres pequeños hábitos que te encuentres motivado a adoptar, vincula cada uno a un comportamiento diario existente y felicítate cada vez que los cumplas hasta que se establezca.

"Si lo diseñas en tu vida, esos hábitos se pueden conectar rápida y fácilmente", comenta Fogg. “La mentalidad de que 'debo tener uno instalado antes de continuar', es la forma antigua de pensar sobre los hábitos, cuando es 'Haz un hábito a la vez'".

Si estás motivado para adoptar micro hábitos, pero no estás seguro de cómo crear los tuyos propios, utiliza la nueva herramienta Tiny Habits de Fogg. Hay "recetas" para los pequeños hábitos, incluidas las ideas de nutrición, acondicionamiento físico y salud mental, que han demostrado su eficacia mediante investigaciones. La herramienta te permite elegir un hábito deseable y luego emparejarlo con un comportamiento establecido en tu vida. Un gran ejemplo incluye: “Lo haré. . .Estiré mi cuerpo brevemente (un nuevo hábito que deseas) después de que yo. . . apague mi computadora por el día (un comportamiento que ya haces) ". Otro sería, “Lo haré. . . pensar en algo por lo que esté agradecido después de. . . sentirme desanimado ".

“Todo en el fabricante de recetas son hábitos que tienen valor”, añade Fogg. "Le estamos dando a la gente los hábitos, y luego dónde encajarlos [en sus vidas], y después les decimos cuán buena combinación va a ser, según nuestra investigación y experiencia".

También puedes ingresar a Fitbit Coach en donde encontrarás sesiones de 10 minutos que te permitirán cumplir con tu objetivo de tener una mejor condición física o incluso encontrar sesiones Mindfulness que te ayudarán a trabajar distintos objetivos que posteriormente se convertirán poco a poco en un hábito.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Obtiene Boehringer Ingelheim el “Global Top Employer” y se posiciona como una de las mejores marcas empleadoras en México y el mundo

 

·        Boehringer Ingelheim obtuvo la triple certificación Top Employer 2021 a nivel local, regional y global por sus Prácticas de Excelencia en Recursos Humanos y Gestión de Talento, posicionándose como una de las 16 mejores marcas empleadoras en el mundo.

·        Este distintivo considera el cumplimiento de varios pilares en el área como: Estrategia de Negocio, Liderazgo, Organización y Cambio, Ambiente Laboral, Talento, Desarrollo de Carrera, Bienestar, Orgullo de Pertenencia, Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión y Ética e Integridad.

·        Para Boehringer Ingelheim ser Top Employer significa seguir comprometidos con el desarrollo integral de sus colaboradores y “Aportar Valor a través de la Innovación” para mejorar la calidad de vida de las personas y de los animales.

Top Employers Institute reconoció a Boehringer Ingelheim por primera vez como un “Global Top Employer”, lo que la posiciona como una de las 16 mejores marcas empleadoras a nivel mundial. Este distintivo forma parte de una triple certificación que le fue otorgada en las categorías global, regional y local debido a sus prácticas de excelencia en Recursos Humanos y Gestión de Talento. Con ello, esta farmacéutica alemana, de capital privado y centrada en la innovación, refrenda su compromiso por continuar siendo un excelente lugar para trabajar.

 

David Plink, CEO de Top Employers Institute, afirmó: “A pesar del año tan retador que hemos vivido, que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Boehringer Ingelheim ha demostrado de manera continua el valor de poner a los empleados en el centro. Estamos orgullosos de anunciar a los Top Employers 2021 y felicitamos a las compañías que, como ella, han sido certificadas”.

 

Cada año Top Employers Institute, autoridad internacional en el reconocimiento de las mejores prácticas en la materia, identifica y evalúa a las organizaciones mediante los resultados de su HR Best Practices Survey (Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos). Así, luego de un análisis detallado que engloba seis dominios del área divididos en 20 diferentes temas como Estrategia de Negocio, Liderazgo, Talento, Desarrollo de Carrera, Bienestar, Orgullo de Pertenencia, Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión y Ética e Integridad, entre muchos otros, otorga el mayor puntaje a aquellas empresas que están fuertemente orientadas en las necesidades y bienestar de sus colaboradores. Desde su fundación, hace más de 30 años, Top Employers Institute ha reconocido a más de 1,600 organizaciones en 120 países/regiones en los cinco continentes.

Fernando Zallocco, Director Regional de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim México, Sud América, Centroamérica y El Caribe, dijo que haber obtenido esta certificación “sin duda es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de esta compañía. Primero, empezamos con el sello rojo para las filiales que se recertificaron o se certificaron por primera vez, como sería el caso de Ecuador, Chile, Colombia y México. Luego, obtuvimos tres sellos azules para las regiones de Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Y, finalmente, alcanzamos el dorado, el cual supone un logro adicional por la consistencia y metodología de nuestras Buenas Prácticas que permean a toda la organización alrededor del mundo”.

Comentó que este reconocimiento fue posible gracias a la PASIÓN del gran grupo humano de Boehringer Ingelheim. Cada persona aporta día con día ideas y soluciones para brindar salud a los pacientes y a los animales. “Somos una fuerza laboral de más de 51 mil personas a nivel mundial que trabajamos con espíritu colectivo de resiliencia para poder afrontar cualquier desafío y Aportar Valor a través de la Innovación, haciendo posible el sueño de lograr un mundo más equitativo y saludable”.

Expuso que este tipo de iniciativas son valiosas porque evalúan el compromiso desde la parte humana, de modo que los colaboradores viven la cultura corporativa y saben que trabajan en un lugar donde sus propósitos y planes de vida empatan con los de la organización. En Boehringer Ingelheim somos una gran familia. Hemos aprendido y reafirmado que el trabajo colaborativo y con objetivos claros enriquece a las personas, tanto de forma profesional como personal. Nuestro corporativo, en Alemania, comenzó este recorrido desde el 2014. Ahora, a ocho años de distancia, somos 27 filiales certificadas. Incluso, México fue pieza clave para que este año Boehringer Ingelheim obtuviera el triple Top Employer”.

Por su parte, el Ing. Augusto Muench, Presiente y Director General para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, destacó que México es uno de los sitios estratégicos de la Corporación y, al haber sido certificado por vez primera en este proceso, demuestra que se mantiene a la vanguardia con excepcionales e innovadoras prácticas de gestión de recursos humanos que van más allá del cumplimiento.

Por ejemplo, “contamos con políticas laborales que no solo están diseñadas con base en nuestros valores corporativos, sino que también incorporan las necesidades, sugerencias y peticiones de nuestra gente y sus familias. De esta manera, creamos programas de atracción, retención y desarrollo de talento considerando pilares como Generaciones, Género, Geografía y Discapacidad en cualquiera de sus formas (intelectual, auditiva, motriz, visual), al tiempo de implementar esquemas de compensaciones, planes de sucesión y otros beneficios que les ofrecen un perfecto equilibrio entre vida-trabajo”.

Explicó que Boehringer Ingelheim México da oportunidades para todos mediante sus políticas de Diversidad e Inclusión; Paternidad y Maternidad (licencias de trabajo con goce de sueldo durante más días a los indicados por el marco legal para que la madre o el padre -natural o adoptivo- pueda disfrutar al nuevo integrante de la familia); Comunicación Efectiva (acercamiento transparente a todos los niveles y sin represalias); Compliance y Códigos de Conducta (garantizan que la empresa se maneja con ética e integridad); Programas de Bienestar Integral bajo su cultura ¡VIVE! (gimnasio, yoga, sala de masajes, nutriólogo y la plataforma Wellness@Home que les permite contar con herramientas de bienestar físico, emocional, financiero y de balance vida-trabajo aun cuando laboren desde casa) y Servicios adicionales (jardines, comedor, sala de lactancia, servicio médico, lavandería, etc.) a los que el personal y sus familiares pueden acceder.

“Para nosotros, cada una de las 1,900 personas que laboran en los sitios de la Ciudad de México y Guadalajara, así como nuestra Fuerza de Ventas alrededor de la República Mexicana y países de Centroamérica y El Caribe, son igual de valiosas e importantes. Ellas son quienes han hecho de esta organización un excelente lugar para trabajar. Haber obtenido el Global Top Employer significa mantener los más altos estándares como empresa empleadora a través de la implementación de estrategias que permitan preparar el terreno para nuestros futuros líderes y acelerar su desarrollo con el fin enriquecer el mundo de laboral. En resumen, es estar ¡siempre arriba!, ¡siempre top!”, concluyó el directivo.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés de Fitbit

 

La sensación suele llegar a primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles obstáculos del día siguiente se apoderan de tus pensamientos. Tu intranquilidad aumenta a medida que te enfrentas a frustraciones menores. Descubres que se te acabó el shampoo o no tienes la fruta que tanto te gusta por las mañanas. Todo parece un poco abrumador.

Cuando un compañero de trabajo en la primera reunión virtual del día te pregunta casualmente cómo estás, admites la verdad: estás estresado. Pero cuando te preguntan de qué se trata, te das cuenta de que no tienes una respuesta preparada. Algo se siente diferente a ayer, pero no puedes señalar lo que ha cambiado.

Todos tenemos una comprensión personal de los sentimientos que asociamos con el estrés. Lo que desencadena una reacción que varía mucho de una persona a otra. También puede cambiar para un individuo de un día a otro. Quizás lo más frustrante es que las causas fundamentales del estrés pueden ser evasivas. Cuando se trata del funcionamiento interior de nuestros cerebros y cuerpos, a veces podemos ser extraños para nosotros mismos. La forma en que lidiamos con el estrés (nuestra capacidad para reconocerlo, desarrollar resiliencia e incluso ponerlo en práctica) es una clave para el bienestar general.

El nuevo Puntaje del Manejo de Estrés en el nuevo Fitbit Sense puede brindar a los usuarios información sobre cómo su cuerpo está manejando el estrés. Por ejemplo, esa mañana cuando te despertaste sintiéndote estresado o estresada sin razón alguna. Revisar el nuevo puntaje de manejo del estrés de Fitbit puede revelarte información oculta en el ritmo de tu corazón o en el sueño de la noche anterior que no conocías conscientemente (más detalles de puntaje disponibles con Fitbit Premium).

"Si te despiertas por la mañana y tienes un puntaje alto de manejo del estrés, significa que tu cuerpo está en muy buena forma, es posible que desees comenzar ese nuevo proyecto o tal vez ir a socializar al final del día", comenta el científico Dr. Samy Abdel-Ghaffar quien ayudó a crear la herramienta. “Es una indicación de que tienes un poco de gasolina extra en el tanque para poder enfrentar nuevos desafíos. Si tu puntaje de estrés es más bajo de lo normal para ti, entonces es posible que desees tomártelo con calma ese día. Se amable contigo mismo y tal vez haz algo de meditación y duerme temprano ".

El puntaje de manejo del estrés puede brindarle información que te ayudará a administrar un día determinado, pero, lo que es más importante, puede ayudarte a ver cómo reacciona tu cuerpo con el tiempo. Los signos del estrés crónico, que pueden acumularse lentamente durante semanas o meses, pueden pasar desapercibidos, pero aun así tener graves consecuencias. Prestar atención a los signos fisiológicos de estrés de su cuerpo puede ayudarte a evitar una crisis de salud. 

¿Qué mide el puntaje de manejo del estrés?

Debido a que la experiencia del estrés puede ser provocada por una combinación de varios cambios fisiológicos y psicológicos, la función del manejo del estrés de Fitbit arroja una amplia red en la recopilación de datos. Hay una docena de métricas y factores diferentes que forman parte de tu puntaje diario, que muestra una escala del 1 al 100, con un puntaje más alto que indica que tu cuerpo está mostrando equilibrio e indicadores fisiológicos saludables de estrés.

Esas 12 medidas se pueden dividir en tres categorías: equilibrio de esfuerzo, patrones de sueño y capacidad de respuesta.

El equilibrio del esfuerzo tiene en cuenta tu actividad física reciente, como los pasos, y el esfuerzo excesivo como la falta de ejercicio.

Los patrones de sueño incluyen mediciones del sueño profundo de la noche anterior y si tu sueño fue irregular o fragmentado. También hace un monitoreo de tu "reserva de sueño" en función de la cantidad y la calidad del sueño que haz logrado durante la semana anterior.

La capacidad de respuesta monitorea tu sistema nervioso simpático, también conocido como tu vuelo o respuesta de vuelo, monitoreando tu frecuencia cardíaca y su variabilidad.

Un algoritmo patentado pondera las 12 métricas diferentes y crea una puntuación de estrés.

Debido a que ninguna tecnología puede leer tu mente, el usuario también puede registrar manualmente su estrés percibido en una escala de "muy estresado" a "muy tranquilo". Con esta herramienta de “reflejos”, una persona puede comparar su percepción con el puntaje de manejo del estrés que agrega los datos que el reloj recopila automáticamente.

 

¿Una puntuación baja en el manejo del estrés siempre significa que me siento mal?

Curiosamente, las primeras pruebas del manejo de la puntuación del estrés entre varios miles de miembros voluntarios de la comunidad de Fitbit sugirieron que no es inusual que el estado de ánimo informado de una persona a veces sea bastante diferente de lo que se podría esperar de su puntuación del estrés. Por ejemplo, en la mañana después de correr tu primer medio maratón, tu puntaje de estrés puede ser más bajo que tu línea de base en función de los cambios en la variabilidad de tu frecuencia cardíaca y otras señales que muestran que llevó tu cuerpo al límite. Es posible que no percibas nada de eso como "estrés" porque te sientes positivamente después de lograr una de tus metas a largo plazo.

“Hay algunas personas cuyas señales fisiológicas sugieren mucho estrés en su vida. Su frecuencia cardíaca puede estar acelerada todo el tiempo, pero simplemente no lo perciben como estrés ", comenta Conor Heneghan, científico investigador principal de Fitbit. “Y a la inversa, hay personas cuyas respuestas fisiológicas están bien. Pero su construcción psicológica es, “me siento muy estresado todo el tiempo".

Una razón de esta desconexión es que el estrés no siempre se siente mal y tiene muchas funciones útiles. De hecho, si tratáramos de evitar el estrés todo el tiempo, no afrontaríamos desafíos difíciles ni física ni mentalmente. Asumir riesgos y salir de nuestra zona de confort requiere que sintamos estrés. Incluso hay una palabra poco usada para describir ese tipo de estrés positivo. Se llama "eustress". Aunque tiene los mismos marcadores fisiológicos que las formas negativas de estrés, el eustress nos ayuda a mantener la motivación, estar a la altura de las circunstancias y afrontar los desafíos.

“Podemos superar todo tipo de demandas que el medio ambiente nos impone cuando sentimos que tenemos los recursos, la energía y las habilidades”, añade Abdel-Ghaffar. “En esas situaciones, nuestras respuestas al estrés serán positivas. Lo que define una respuesta positiva al estrés es que te sientes bien y es beneficioso para nosotros ".

Por supuesto, el estrés también puede ser devastador tanto física como mentalmente. En algunas situaciones, podemos sentirnos tan inundados de ansiedad que nos paralizamos y cerramos. Los desencadenantes de esos momentos de estrés tóxico a veces pueden ser sorprendentemente pequeños. Un encuentro social incómodo o una palabra dura de tu jefe pueden desencadenar reacciones de estrés sorprendentemente poderosas.

El estrés crónico es quizás aún más preocupante, ya que se te puede acercar sigilosamente durante un período prolongado y, sin embargo, permanecer fuera de tu conciencia. El estrés crónico puede debilitar tu sistema inmunológico y aumentar tu riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, depresión y problemas gastrointestinales.

A menudo, no estamos sintonizados con lo que sentimos dentro de nuestros cuerpos y podemos pasar mucho tiempo sin reconocer que realmente estamos en este estado de estrés hasta que las cosas comienzan a romperse ", comenta Abdel-Ghaffar. “El hecho de que no percibas conscientemente el estrés no significa que no esté allí. En este caso, fuera de la vista puede significar fuera de la mente, pero no fuera del cuerpo ".

 

Creando una vida en equilibrio

Al final, el puntaje del manejo del estrés no se trata de eliminar el estrés de la vida. En cambio, es una herramienta para comprender mejor tu relación particular con el estrés y una puerta de entrada a las muchas actividades y comportamientos que pueden ayudarte a mejorar tu puntaje de manejo del estrés y equilibrar tu vida. La plataforma Fitbit ofrece información, ejercicios y programas para enfocarte en lo que pueda estar reduciendo tu puntaje de manejo del estrés. Si tu sueño es errático, por ejemplo, puedes usar tu reloj inteligente para comenzar una rutina nocturna de relajación. Los relojes inteligentes Fitbit también se pueden programar para que no te despierten durante los períodos de sueño profundo.

Estar en mindfit no solo significa comprender el papel que juega el estrés en nuestra salud, sino también tomar medidas para manejarlo mejor”, añade la Dra. Belen Lafon, científica de algoritmos de personal de Fitbit. “Una herramienta para ayudarte a manejar el estrés es a través de la meditación para entrenar la atención o la conciencia y lograr la calma emocional. Se ha demostrado que alivia los síntomas de ansiedad y depresión, e incluso puede reducir la presión arterial".

El uso del sensor electro dérmico del reloj durante las meditaciones guiadas incluidas en la aplicación de Fitbit puede proporcionar información instantánea sobre cómo reacciona tu cuerpo a la sesión. Para iniciar un escaneo EDA, coloca la palma de la mano en la esfera del reloj, respira y permanece quieto. Deberías experimentar menos respuestas de EDA a medida que te calmes a través de la meditación.

"Sabemos que el COVID ha cambiado la vida de las personas y ha creado mucho estrés", comenta Stacy Boise, gerente de marketing de productos de Fitbit. “Con la alteración de nuestras vidas, mucha gente está pensando en el estrés. Tener herramientas para gestionarlo es importante porque el cambio también puede traer oportunidades. Podemos formar nuevos hábitos y restablecer nuestras prioridades".

No permitir que el estrés te controle es el primer paso para usarlo como una herramienta para vivir plenamente.


 

 


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cuida tu próstata, tómalo en serio, tu vida vale la pena

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

 

El cáncer de próstata es una enfermedad que aparece comúnmente a partir de los 50 años y su pico máximo es después de los 65; a nivel mundial es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres y en México a pesar de que la incidencia es tres veces menor que lo observado en Estados Unidos, la mortalidad por esta causa es prácticamente igual, es decir, 11.3 contra 9.8 muertes por cada 100 mil hombres (1).

La detección temprana de esta neoplasia maligna, así como el acceso a tratamientos seguros, eficaces y acordes al perfil de cada paciente son pieza clave para logra la cura de la enfermedad.

De acuerdo con el Dr. Brian Miles, urólogo oncólogo del Hospital Houston Methodist, “existe una gran variedad de tratamientos que van desde la cirugía, quimioterapias, radioterapia, dependiendo de la etapa de la enfermedad.”
Si la enfermedad está en etapas avanzadas “el tratamiento hormonal es el método principal para tratarla. El tratamiento, conocido como terapia de privación de andrógenos, implica la inyección de hormonas que agotan la testosterona en el cuerpo. Asimismo, existe otra forma de tratamiento, que es la inmunoterapia, la cual mejora el sistema inmunológico del cuerpo para que pueda atacar y destruir las células cancerosas.”

Gracias a los avances médicos, la tasa de supervivencia del cáncer de próstata ha tenido un gran avance, sin embargo, aún existen muchos hombres que no logran la detección temprana, por lo que el Dr. Miles explicó que realizarse pruebas de rutina, como la medición del antígeno prostático, es la mejor herramienta que se tiene para tener un buen pronóstico.

“El cáncer de próstata sólo es curable cuando se detecta a tiempo, en etapas iniciales no presenta síntomas, por lo que lo recomendable es que los hombres se realicen exámenes de detección con un examen rectal digital y un análisis de sangre de PSA (antígeno prostático) anualmente desde los 55 hasta los 70 años; este estudio puede revelar datos sobre engrosamiento prostático, infecciones o inflamación.”

En caso de que un paciente resulte positivo a cáncer de próstata, el Dr. Miles aseguró que, “no todos los cánceres requieren tratamiento, ya que basta con sólo remover la próstata a través de cirugía, sin embargo, si el paciente entra en remisión es necesario que durante los primeros dos años, cada 6 meses acuda a su médico a revisión y luego cada año de por vida, con el objetivo de vigilar que no regrese el cáncer o exista un segundo tipo de cáncer en el organismo.”

Para finalizar, el Dr. Miles hizo un llamado para que todos los hombres, a partir de los 50 años y más si tienen antecedentes de cáncer de próstata en la familia, cuiden su salud prostática a través del autocuidado y la realización de pruebas médicas de rutina.


Fuente:
1- 
https://www.insp.mx/avisos/4189-cancer-prostata-mx.html