Revista R          Una nueva opción en información

Recetario Médico

Rostro  Retina  Entrevista   Nosotros  Somos  Escríbenos

Corresponsal en España


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Organizaciones de la Sociedad Civil  exhortan a la Comisión de Comercio, en particular a su Presidente, el Senador Héctor Larios, a aprobar urgentemente sin cambios, las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco.

 

 

Erick Antonio Ochoa de la Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México), Eduardo del Castillo de Comunicación Diálogo y Conciencia (CÓDICE), Ch´uya Lane de Campaign for Tobacco-Free Kids (CTFK) y Juan Núñez de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO) denunciaron en conferencia de prensa el grave retraso en el procesamiento de las reformas a  la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), un proceso legislativo clave para el cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco

A dos años que la Senadora Maki Esther Ortíz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Salud, presentó una excelente iniciativa de reforma integral a la Ley General para el Control del Tabaco, no existe una definición por parte de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial en el Senado.

“La iniciativa de la Senadora Maki Ortíz, que lleva dos años en la congeladora porque el Senador Héctor Larios ha diferido la discusión del dictamen en la Comisión de Comercio, incluye disposiciones que mejorarían el cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. Los ambientes libres de humo en espacios públicos cerrados y áreas interiores de trabajo; la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio; las advertencias sanitarias más grandes y el empaquetado genérico, así como el control en los puntos de venta son indispensables para que nuestro país avance como lo recomienda el único tratado internacional que existe en materia de salud” mencionó Erick Antonio Director de Iniciativas de FIC México.

“Hemos sostenido reuniones con el Senador Héctor Larios, Presidente de la Comisión de Comercio, y su equipo técnico. Ellos presentan objeciones a los ambientes libres de humo, particularmente en universidades; impugnan la prohibición de la exhibición del producto en puntos de venta, no admiten el empaquetado genérico en las cajetillas y no aceptan que se aumente el tamaño de las advertencias sanitarias. Sus argumentos son los mismos que aquéllos que presenta siempre la industria tabacalera. Exhortamos a la Comisión de Comercio, en particular a su Presidente, a que privilegie el derecho a la Salud, por encima de otros intereses, y que apruebe en lo inmediato la iniciativa de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco”, puntualizó Erick Antonio.

Por su parte Eduardo de Castillo, Director de CÓDICE, mencionó que “Mientras ya son once entidades federativas las que han aprobado leyes 100% libres de humo de tabaco en todo espacio cerrado, público y de trabajo, lo cual protege al 44% de la población nacional, a nivel federal existe un virtual bloqueo al avance de las políticas del control del tabaco. Y ello, subrayó, es debido a que la federación no quiere hacerse cargo de su obligación, conforme al artículo 4º Constitucional, que implica el impulso de una política de salud orientada a la prevención para frenar integralmente las patologías que causa el tabaquismo”.

“El Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca las políticas que hay que implementar para atender a las problemas de tabaquismo. México ratificó este convenio desde 2004. Cambiar la iniciativa presentada por la Senadora Maki Ortíz hace casi dos años es actuar contra del derecho a la salud, en contra de un compromiso que el gobierno mexicano ya había hecho a sus ciudadanos y a favor de los intereses de la industria tabacalera, los cuales son irreconciliables con las políticas de salud pública” afirmó Ch´uya Lane, representante en México de CTFK.

“Mientras la región de Latinoamérica ha hecho notables progresos en sus políticas de control de tabaco, disminuir el alcance de las propuestas contenidas en la iniciativa significa un retroceso. Si la Comisión de Comercio valida cambios que afectan la iniciativa, México podría ser el mercado donde la industria tabacalera reemplace a los fumadores que está perdiendo por la reducción de consumo en el resto de la región” añadió Ch´uya Lane.

En representación de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Secretaría de Salud, Dr. Alejandro Ávalos comentó “Las organizaciones que hoy hacen este planteamiento tienen todo nuestro apoyo para que se haga efectiva la protección de niños y jóvenes a la exposición al humo de tabaco “

“En abril de 2014 entregamos más de 2 mil cartas de ciudadanos que apoyan la iniciativa de reforma a la LGCT, pero no la misma no avanza. Exigimos que cese la publicidad en miles de aparadores de tiendas de todo tipo que violan la ley, y que se nos proteja del humo de tabaco en espacios públicos cerrados. Es inadmisible que se piense que pueden hacerse negocios a costa de la muerte y la discapacidad prematuras que ocasiona el tabaquismo”, señaló Juan Núñez, de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO). “Recordemos que junto con la obesidad y el sobrepeso, el tabaquismo es el principal factor de riesgo para contraer enfermedades no transmisibles, altamente lesivas para la población y costosas para el erario público”, agregó.

De conformidad con el turno a la iniciativa de reformas que presentó la Senadora Maki Ortíz, la Comisión de Comercio y Fomento Industrial que preside el Senador Héctor Larios debe iniciar el proceso de dictaminación para pasarlo a la Comisión de Salud, que preside la misma Senadora Ortíz Domínguez. Luego de la aprobación en comisiones, el dictamen debe votarse en el pleno. Una vez superada la votación en el Senado, pasa a la Cámara de Diputados para su análisis, dictamen y votación.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NESQUIK® DIO A CONOCER QUE 25% DE LOS NIÑOS NO DESAYUNAN DIARIO

·         De acuerdo al estudio “¿Cómo comemos los mexicanos?” 70% de los niños entre 5 y 9 años no son activos

·         Nesquik®presentaOpti-Start® y desarrolla una aplicación digital para que los padres puedan medir el estado de nutrición de sus hijos

 

De acuerdo con datos del estudio colaborativo ¿Cómo comemos los mexicanos?, del Instituto Nacional de Salud Pública y Nestlé,25% de los escolares entre 5 y 11 años no desayunan diario. Para motivar el hábito del desayuno y el consumo adecuado de nutrimentos Nestlé presentóNesquik® con Opti-Start® una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales con nutrimentos que contribuyen a la nutrición, crecimiento y desarrollo de los niños.

Las vitaminas y minerales presentes en Nesquik con Opti-Start complementan los nutrimentos presentes en la leche y proporcionan a los niñoselementos necesarios que influyen de forma positiva en la función cognitiva, la atención y la memoria, además del mejor sabor.

En el marco de la presentación ¿Qué desayunan los niños en México? se dio a conocer que sólo el 14% de los escolares cumplen con las recomendaciones nutrimentales para su edad en el desayuno y que 70% de los niños entre 5 y 9 años no son activos Por esa razón, Nesquik presentó una aplicación pionera en México cuyo objetivo es dar a conocer el estado de nutrición básica de los pequeños y permitir a los padres medir la ingestión y quema de calorías, así como promover hábitos saludables, mediante la medición de variables como el peso, la estatura, el nivel de actividad física y la ingestión de alimentos.

“Nos sentimos orgullosos de presentar Nesquik conOpti-Start, una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales que junto con la lechesonel complemento ideal para el desayuno, pues además tiene 25% menos de azúcar que otro”, comentó Catalina Arboleda, gerente de Nesquik. “Gracias a la aplicación Nesquik® Play que hemos desarrollado especialmente con los 150 alimentos más consumidos por los niños en México, sabemos que contribuiremos a que los padres estén más al tanto del estado de nutrición de sus hijos”, agregó.

De acuerdo con el Dr. Sergio Díaz, Gastroenterólogo Pediatra, quien presentó las conclusiones del estudio, desayunar y practicar actividad física acorde a la edad de los pequeños, incrementa la capacidad de aprendizaje y desarrollo. El primer alimento del día contribuye significativamente al aporte diario de vitaminas y minerales y para ello es ideal acompañarlo de un alimento con aporte proteico como la leche. Entre otros alimentos que son ideales durante el desayuno se encuentran los cereales que contienen hidratos de carbono que ayudan a aumentar los niveles de concentración.

“La población infantil que no desayuna presenta aportes significativamente inferiores de ciertas vitaminas y minerales en comparación con los que sí desayunan”, comenta el Dr. Díaz“Desayunar, mantener una dieta correcta acorde a las necesidades del organismo yllevar a cabo actividad física, contribuyen a mantener un buen estado de salud y ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas”.

¿Cómo funciona la aplicación “Nesquik Play Nutre su Desarrollo”

1.   Registra la cantidad y tipo de alimentos que los niños consumen durante el desayuno, lunch o colaciones, comida y cena.

2.   Registra la actividad física que los niños realizan a diario.

3.   Realiza un diagnóstico y arroja consejos para mejorar los hábitos alimenticios de los niños con un aliado como Nesquik con Opti-Start.

4.   Elabora gráficas comparativas sobre la ingestión de nutrimentos y su recomendación de ingestión, así como el consumo total de energía.

 

Disponible en línea en: www.nesquik.com.mxoen Android – Google Play e IOS – App Store.

Fuentes:

www.unicef.org/mexico/spanish/17047.htm

www.salud.df.gob.mx/ssdf/index.php?option=com_content&task=view&id=4034

ensanut.insp.mx/doctos/ENSANUT2012_Sint_Ejec-24oct.pdf

Consumo de alimentos en la población urbana de México (Estudio Nestlé de Nutrición: ¿Cómo Comemos los Mexicanos’)  Instituto Nacional de Salud Pública – Nestlé México, 2012.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Levonorgestrel celebra 10 años en México como

Anticonceptivo de Emergencia

·         Levonorgestrel, el Anticonceptivo de Emergencia (PAE-LNG) reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumple una década en México.

·         Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México es el país con la mayor tasa de fertilidad en adolescentes entre los 15 y 19 años.

·         Deserción escolar, disminución de oportunidades, pobreza, muerte y complicaciones en la salud, son algunas consecuencias de un embarazo no planeado a temprana edad.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción, se llevó a cabo el primer encuentro en Anticoncepción de Emergencia (PAE-LNG), en el que reconocidos especialistas abordaron las generalidades del tema y enfatizaron la necesidad de incrementar la consejería para evitar embarazos no planeados, pues mencionaron que actualmente  existen “niñas teniendo niños”.

Para ampliar el panorama de esta situación comentaron que entre los países de la OCDE, México alcanzó la mayor fertilidad entre las adolescentes de 15 a 19 años, con una tasa de 64.2 nacimientos por cada mil. Adicionalmente, explicaron que al menos hasta el 2009, cuatro de cada diez embarazos en la República, no fueron planeados.

El inicio temprano de las relaciones sexuales y la falta de uso de métodos anticonceptivos, son los factores más importantes en el incremento de los embarazos en la adolescencia, provocando deserción escolar, disminución de oportunidades, pobreza, muerte y complicaciones en la salud.

Estimaciones apuntan que la mitad de las adolescentes con vida sexual activa se embaraza, ya que sólo el 40% utiliza algún anticonceptivo en su primera relación y en promedio, no es sino hasta pasados los 21 años, que por primera vez recurren a estos métodos.

“Cuando las mujeres tienen acceso a las diferentes alternativas de planificación familiar y al conocimiento de su salud, su plan de vida, así como su calidad mejoran”, señaló la Dra. Josefina Lira, Coordinadora del Capítulo de Ginecología y Obstetricia de la Adolescente de COMEGO.

Por su parte,  la Dra. Claudia Díaz Olavarrieta, Directora de Population Council en México, explicó que existen varios tipos de anticonceptivos que ayudan a las mujeres a alcanzar sus metas de planificación familiar; sin embargo, estas necesidades son individuales y pueden cambiar en el transcurso de la vida de una mujer.  

“Tener acceso a una variedad de métodos anticonceptivosayuda a asegurar que una mujer pueda elegir el método más apropiado para satisfacer sus necesidades”, señaló  Díaz Olavarrieta, quien agregó que “la anticoncepción de emergencia (PAE-LNG) es una opción eficaz para las mujeres que desean evitar el embarazo después de una relación sexual sin protección.”

La necesidad de reducir las probabilidades de embarazo no planeado cuando el método anticonceptivo regular falló, se utilizó incorrectamente, o se tuvo una relación sin protección, llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar el uso de la anticoncepción de emergencia con Levonorgestrel (PAE-LNG) sustancia que durante más de 30 años en el  mundo y 10 en México,  ha comprobado su eficacia y seguridad en millones de mujeres.

“Gracias a su doble mecanismo de acción, Levonorgestrel inhibe la ovulación y aumenta la viscosidad del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides a la cavidad uterina, interfiriendo en la fecundación”, explicó la Dra. Imelda Hernández, especialista en Ginecología Endócrina, Jefa del Servicio de Biología de la Reproducción en el Hospital Juárez de México.

Por su parte el Dr. Mauricio Mendieta, especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universodad Javeriana de Bogotá, Colombia,  comentó: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las píldoras anticonceptivas de emergencia con Levonorgestrel (PAE-LNG) son seguras y no afectan la fertilidad futura. Lo ideal es que la mujer lo tome en los cinco días posteriores (120 horas) a la relación sexual sin protección. Es más eficaz entre más rápido se tome, disminuyendo el riesgo de un embarazo no planeado”.

Los especialistas concluyeron haciendo una recomendación del uso del condón, a fin de prevenir infecciones de transmisión sexual e invitaron a la población interesada en el tema a consultar el sitio web:  www.emergenciarosa.com.mx

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

México lindo y qué… OBESO. Sobrepeso y Obesidad amenazas actuales a la “independencia” del país.

·         Las fiestas patrias resultan un excelente motivo para festejar. Sin embargo, los excesos en alimentos y bebidas pueden ser muy dañinos.

·         Dependiendo de los objetivos personales y conociendo múltiples opciones de alimentación, es posible tomar decisiones para mantener o reducir el peso.

·         Medix, líder en atención de sobrepeso y obesidad, ofrece desde fármacos de libre venta o estricta prescripción, hasta programas integrales de alimentación.

Celebrar la Independencia de México, es reconocer los triunfos contra amenazas y enemigos del país; así como avances y logros obtenidos como nación. Sin embargo, uno de los más recientes enemigos a la independencia y desarrollo nacionales, son el sobrepeso y obesidad, enfermedades crónicas en las que se ocupan los primeros lugares en adultos y niños.

“Las cifras son claras, mejor dicho, son redondas y rotundas, de cada diez adultos mexicanos, siete padecen sobrepeso y de éstos siete, tres presentan obesidad. Y en los niños las cifras no son mejores, pues de cada 10 niños y niñas, 4 presentan sobrepeso y, de éstos, la mitad son obesos, refirió el presidente fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AMEO, doctor Raúl Morín Zaragoza.

Por su parte, el nutriólogo Julián Vázquez Talavera, asesor en nutrición y alimentación, explicó que muchas veces, el ambiente festivo y de celebración lleva a la gente a sentirse más relajada y permisiva, y come de más sin ser consciente de las porciones de comida y menos de las bebidas como refresco y alcohol.

“La alimentación en nuestra población se caracteriza por un bajo consumo de frutas y verduras (las cuales presentan negativamente una baja densidad calórica y positivamente una elevada densidad de nutrimentos) e insuficiente ingestión de fibra. En contraste, la cantidad y el tipo de grasa rebasa las recomendaciones de varias Instituciones o Asociaciones de Salud”, puntualizó Vázquez Talavera.

En general, los típicos platillos mexicanos como el pambazo, las tostadas de pata y el pollo con mole, tienen un inadecuado perfil nutricional que contribuye al aumento en el consumo de grasa, energía y proporciones inadecuadas de hidratos de carbono y proteína. Por ejemplo, una porción individual de pollo con mole aporta 665 Kcal (33g de proteína, 67g hidratos de carbono y 30g lípidos). De tal manera que, el consumo frecuente y en cantidades mayores al promedio pueden favorecer el aumento de peso que se puede presentar en estas fechas”, advirtió.

En cambio, Jesica Feria Chikini, asesora en nutrición y Health Coach, en los Medifast Weight Control Centers, con sedes en México, Colombia y Estados Unidos, refirió que las personas pueden elegir un delicioso pozole, pero con un perfil más saludable, con menos carbohidratos y bajo en grasa; por ejemplo, sustituir una parte del maíz por hongos portobelo, con menos calorías y menos grasa, incluso se puede usar carne de pollo.

También, la nutrióloga Jesica Feria, explicó que existen tantas opciones que, prácticamente nadie se quedaría sin comer saludable, rico y delicioso en estas fiestas idependentistas o de otra índole; ya que incluso para programas de alimentación integral y específica como Medifast, se puede ofrecer un pozole todavía más ligero. Como lo mostró en esta receta de Pozole con hongos portobelo. (Video y receta adjuntos)

“El secreto, muchas veces sólo es la sustitución de un ingrediente, por ejemplo carne de pollo en lugar de cerdo; la reducción de porciones y hacer un buen uso de la libre elección, de acuerdo con los objetivos e intenciones de la persona que van desde mantener el peso o reducirlo”, señaló la nutrióloga Jesica Feria.

De continuar la actual tendencia de crecimiento en el número de niños y adultos con sobrepeso y obesidad, será muy difícil que México deje los primeros lugares mundiales de estos padecimientos. Coincidieron los expertos. Y podría darse la necesidad de cambiar el tradicional ¡Viva México! por ¡Gordo México! o cambiar la letra de canciones como: México lindo y que… gordo. Por lo que hicieron un llamado a hacer de la alimentación saludable una nueva tradición.

En el año 2000 las instituciones de salud pública destinaron 26 mil millones; para el 2008 fueron 40 mil millones; y de continuar la misma tendencia de crecimiento, para el 2017 se tendría que gastar 150 mil 800 millones para atender a la población enferma a causa de la obesidad en México, una verdadera amenaza a la independencia económica y desarrollo social, incluso a escala familiar y personal



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Ciudad de México será la sede de celebración del Día Mundial

de la Visión 2014

 

El jueves 9 de octubre de 2014 se celebrará el Día Mundial de la Visión (DMV) – Día Internacional de Concientización de la Ceguera Evitable y su Prevención, por lo que se llevará a cabo un evento extraordinario en la Ciudad de México.

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) organizan el evento del Día Mundial de la Visión, con la encomienda de ratificar el compromiso de la IAPB y de todo el sector de la salud visual de fomentar el cumplimiento de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en prevención de la ceguera. 

El evento del Día Mundial de la Visión constará de una serie de conferencias a cargo de reconocidos expertos y líderes nacionales e internacionales en salud visual. Las sesiones cubrirán diversos aspectos de 'Salud visual universal'  así como  lo último en prácticas de salud visual para trazar estrategias para el futuro. 

La gala será honrada con la asistencia de profesionales clave en la atención de la salud visual de México, Centro y Sudamérica y de todo el mundo. El evento reunirá a representantes de todos los ámbitos de la salud visual, como la Secretaría de Salud del gobierno mexicano, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de la Diabetes y los organismos profesionales mundiales de la salud visual. La IAPB buscará el apoyo de los ilustres participantes para asegurar que la salud visual esté presente en la agenda de las instituciones públicas, privadas y de organizaciones no gubernamentales en los próximos años. 

Bob McMullan, Presidente de la IAPB, será quien presidirá el evento. "La salud visual universal representa muchos aspectos de la práctica satisfactoria de la salud visual. Nadie se debería quedar ciego si se puede evitar. Las personas con pérdida de visión deberían ser capaces de aprovechar el potencial de su remanente visual. Por ello, juntos podemos luchar por alcanzar esos objetivos y el Día Mundial de la Visión es una gran oportunidad para renovar nuestro compromiso", dijo McMullan.

 

Los participantes en el evento discutirán cómo generar evidencia sobre la prevalencia de las enfermedades visuales, la integración con redes de salud más amplias y la participación multisectorial, y cómo garantizar el acceso a la salud a los más desfavorecidos, ya sean mujeres, personas discapacitadas o aquellos que viven en situación de pobreza. Estos temas son cruciales para la implementación del Plan de Acción Mundial de la OMS para la prevención de la ceguera.

"El objetivo principal de la Sociedad Mexicana de Oftalmología es trabajar en conjunto con todos los oftalmólogos del país para facilitar, actualizar y difundir el conocimiento en esta área de la medicina", indicó el Dr. Benito Celis, presidente de la SMO. "Por lo tanto, es muy relevante para México el haber sido seleccionado como país anfitrión para este evento. Podemos destacar la importancia de la discapacidad visual y las formas de tratarla. La SMO tiene el honor de acoger a la IAPB y a sus miembros".


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La incontinencia urinaria no debe afectarla calidad y estilo de vida de la población femenina

·         La incontinencia urinaria es un padecimiento muy frecuente que puede ser tratado

·         Existen productos en el mercado que pueden ayudar a mantener un estilo de vida

El día de hoy Liberty, una de las marcas que pertenece a Grupo P.I. Mabesa, empresa líder en la fabricación de productos higiénicos desechables,presentó su línea de toallas para la incontinencia urinaria, con una nueva imagen que refleja innovación y colores muy femeninos, las cuales están diseñadas para mujeres de cualquier edad y principalmente para las mayores de 40 años, quienes en esta etapa de la vida padecen algunos cambios hormonales y pueden presentar problemas de incontinencia urinaria, por lo que buscan un producto confiable, que les permita seguir con sus actividades habituales.

Cabe mencionar que la incontinencia urinaria es un padecimiento que comúnmente se presenta  en un rango entre los 20 y 80 años de edad, sin embargo se calcula que el 30% de las mujeres que sufren de este problema, son mayores de 60 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), yse calcula que en el mundo existen alrededor de 200 millones de personas del sexo femenino, viviendo con esta enfermedad, y que en México 1 de cada 7 mujeres la padecen.

La nueva línea deLiberty, fabricada bajo los estándares más altos de calidad, fue pensada en brindar seguridad durante su uso, por lo que su diseño ofrece absorción, suavidad de cubiertas, emolientes para el cuidado de la piel y control de olores, cuenta con una capa adicional para mayor absorbencia, empaquetada en una bolsa individual además de bandas adhesivas para evitar que se muevan.  Otros de los beneficios de este producto es la suavidad, absorbencia, resistencia, grosory discreción, ya que contiene emolientes especiales para cuidar la piel y atrapar olores, de esta forma permite a las consumidoras adaptarse a sus actividades cotidianashaciéndolas sentir protegidas, positivas, modernas, frescas, pero sobre todo brindándoles equilibrio, armonía y libertad.

“Esta toalla es un producto muy noble, la cual fue diseñada para dar otra perspectiva de vida ya que quita preocupaciones, sentimientos de vergüenza, pesadumbre y ataduras, también ha logrado adaptarse a las actividades de cada mujer, sin tener que ser ellas las que modifiquen su estilo de vida, estamos comprometidos a ofrecer productos que eleven la calidad de vida de nuestras consumidoras fabricadas con tecnología de punta y materiales de primera calidad”, comentó Gabriela Galindo Vega, de la División de Mercadotecnia de Productos para Adulto y Protección Femenina de Grupo P.I. Mabe.

Existen muchos mitos y realidades sobre este tema, y en algunos casos las mujeres que padecen incontinencia urinaria por diferentes razones de salud, embarazo y cirugías entre otros, desconocen las ventajas de utilizar productos específicamente para la incontinencia urinaria, que definitivamente es totalmente diferente de una toalla femenina común, pues la cantidad de líquido, la consistencia, olor y otros factores ligados a la orina, son diametralmente diferentes y requieren de una toalla específicamente para este efecto.

Debido a los diferentes niveles y tipos de incontinencia que existen, Liberty ofrece cuatro productos diferentes: Liberty light, Liberty regular, Liberty extra y Liberty Maxi.

Durante la presentación de la marca, el Acad. Dr. Víctor Manuel Vargas Hernández, ex Presidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía, y miembro Colegiado Titular Emérito del Colegio de Médicos Especialistas de Ginecología y Obstetricia A.C., habló sobre las diferentes causas que provocan la incontinencia urinaria, sus efectos en la vida de los pacientes y las alternativas para sobrellevar esta enfermedad, haciendo énfasis en que existen algunos hábitos de salud e higiene que se pueden practicar para prevenir este padecimiento que afecta a la población en general y con mayor recurrencia entre el sector femenino.

Liberty además de atender las necesidades físicas, cuenta con algunos de los atributos emocionales que ofrece son protección, confianza, comodidad, movilidad, bienestar y tranquilidad, provocando actitudes de agradecimiento y cercanía brindándole a la usuaria control, independencia, orgullo y dignidad. Las toallas especializadas en incontinencia urinaria, sonuna línea de productos que permite a sus usuarias vivir esta etapa de una forma sutil, ligera, indulgente, sencilla, buscando ser especialistas en las necesidades de las mujeres en México y en el mundo.

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CARRERA DEL CÍRCULO DE LA SALUD 2Y8KM

21 de septiembre de 2014   Hipódromo de las Américas

¡Corre, píntate de color y apoya a los niños y jóvenes de México del Instituto Nacional de Pediatría en #LaCarreraVerde! En este 2014, Círculo De La Salud invita a los apasionados del running a participar en la "Carrera del Círculo de la salud 2y8KM" este 21 de septiembre en el Infield Hipódromo de las Américas. Además de poder hacer lo que más les gusta, correr, los participantes se pintarán de verde y pondrán a prueba sus habilidades y destreza para esquivar obstáculos y llegar a la Meta.Avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y comprometidos con su labor para procurar el bienestar de la sociedad mexicana, Círculo de la Salud busca sensibilizar al público en participar en la carrera para mejorar su salud y fomentar el hábito del ejercicio.

La carrera consta de dos rutas:

a) Los corredores deberán recorrer 2km con obstáculos y explosiones de pintura verde y completar 8kms de camino tradicional.

b) Los participantes correrán 8kms de camino tradicional en el que podrán pintarse de verde.

Debido a las actividades a realizarse, los participantes deben tener de 15 años en adelante; además de que no se permite el acceso con mascotas y queda prohibido correr con carriolas.

CATEGORIA

CARERA 2Y8KM

UNICA       De 15 años en adelante      Varonil y Femenil                 Costo $280 pesos

CARERA 8KM

UNICA       De 15 años en adelante      Varonil y Femenil                 Costo $200 pesos

INSCRIPCIONES

a) POR INTERNET www.totalrunning.com  con cargo a tarjeta de crédito

b) CENTROS DE INSCRIPCIÓN FÍSICOS Clubes Sport World a nivel nacional;

Tiendas MisterTennis a nivel nacional, y Tiendas Palacio de Hierro de la Zona Metropolitana (Zona de Atención a Clientes)

ENTREGA DE PAQUETES Y NUMEROS

El paquete de corredor se entregará el sábado 20 de septiembre de 08:00hrs a 14:00hrs en el Frontón del Campo Marte.

SERVICIOS

Las zonas de hidratación y abastecimiento estarán ubicados en los km 2, 4, 6, 8 y en la Meta.

PUBLICACION DE RESULTADOS

Los resultados oficiales de la carrera se publicarán junto con las fotografías en meta y el certificado de participación el mismo domingo 21 de septiembre a partir de las 16:00hrs enwww.totalrunning.comPara más información, ingresar a http://www.circulodelasalud.mx https://www.facebook.com/circulodelasaludmx TWITTER: @CirculodlaSalud

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

México, primer país del mundo en lanzar Ryzodeg™, nueva  terapia de insulina combinada en una sola pluma precargada  para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2

Novo Nordisk, compañía farmacéutica danesa con más de 90 años de  innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes, lanzó el día de hoy al mercado mexicano Ryzodeg™, la primera coformulación  soluble de dos análogos de insulina dentro de una misma pluma precargada, la cual consiste en la combinación de una insulina basal  de acción ultra prolongada (insulina degludec) y una insulina pre-prandial o de acción rápida (insulina aspártica) en proporciones  de 70% y 30%1-3. Ryzodeg™ ofrece a los adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2 una forma sencilla para intensificar su tratamiento.

Permite disminuir la cantidad de inyecciones por día que con una insulina basal y rápida demanera separadas. También ha  demostrado reducciones exitosas en la hemoglobina glucosilada o HbA1c1,3,5, con menores tasas de hipoglucemia en comparación  con la insulina aspártica bifásica3,4.

La diabetes se ha convertido en una verdadera emergencia de salud pública en México. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT) estima que actualmente 13 millones de personas viven con diabetes, mientras que sólo la mitad ha sido  diagnosticada. “Ryzodeg™ es la opción de tratamiento con insulina más innovadora que existe, debido a que permitirá evitar  futuras complicaciones derivadas de este padecimiento tales como ceguera, enfermedad renal, accidente cerebrovascular, y muerte  prematura”, así lo comentó Morten Vaupel, director general de Novo Nordisk México.

La diabetes es una enfermedad progresiva7 , lo que significa que muchos pacientes que no logran controlarse con insulina basal,  necesitan intensificar su tratamiento agregando insulina en las horas de la comida para alcanzar o mantener los objetivos  glucémicos7. Más del 50% de las personas que viven con diabetes en el mundo no están alcanzando sus metas de control con  insulina basal.

“Los temores que enfrentan los pacientes para intensificar su tratamiento con insulina se atribuyen con frecuencia a la pesada carga de tener que administrar múltiples inyecciones por día o por miedo a sufrir episodios de hipoglucemia”, explicó el Dr. Valentín  Sánchez, médico endocrinólogo adscrito al Hospital General de México. “Ryzodeg™ es la alternativa más innovadora para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 que necesitan intensificar su tratamiento, por ser una terapia eficaz que no sólo reduce los niveles de glucosa en sangre sino también es la opción de intensificación más sencilla”, concluyó. “Con el lanzamiento de Ryzodeg™, México reafirma su liderazgo en la aprobación de las terapias más innovadoras para controlar  enfermedades crónicas como la diabetes. A su vez, Novo Nordisk reitera su compromiso de continuar luchando contra esta  pandemia, elevando el nivel de conciencia y responsabilidad en el autocuidado de la diabetes, con la participación del paciente, el  entorno familiar, de la comunidad y las instituciones de salud”, concluyó Morten Vaupel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Medicina genómica, estrategia eficaz para tratar tumores de mama  malignos

 

Dar tratamientos personalizados en cada paciente que tiene un cáncer es el reto de la tecnología actual, para lo cual se necesita evaluar su presente genómico, señaló el Dr. Horacio Astudillo, Presidente del Consejo de la empresa mexicana Nanopharmacia Diagnóstica, durante el XI Congreso de Mastología en Cancún, Quintana Roo.

En el panel de Medicina Genómica del Cáncer de Mama se contó con la participación como moderadora de la Dra. Erika Ruiz, oncóloga médica del Instituto Nacional de Cancerología (InCan); el Dr. Ricardo Álvarez y la Dra. Mariana Chávez Mac Gregor, especialistas del MD Anderson Cancer Center de Texas; y el Dr. Federico Monzón, Director Científico de la empresa Invitae, quienes coincidieron que la medicina personalizada en el presente y futuro en el tratamiento del cáncer.

El doctor Astudillo explicó que el riesgo a desarrollar cáncer de mama a lo largo de la vida de cualquier mujer se estima en 12.6 por ciento, es decir, que una de cada ocho mujeres desarrollará el padecimiento.

Agregó que cuando la enfermedad ha sido diagnosticada existen factores pronósticos y predictivos que pueden ayudar al médico tratante a tomar la mejor decisión sobre el manejo del cáncer mamario, con la finalidad de brindar un tratamiento personalizado.

Entre estos, destaca el uso de firmas moleculares como Oncotype DX que permiten pronosticar y/o predecir la respuesta de los tumores mamarios a los tratamientos de quimioterapia, así como el riesgo de posibles recaídas. “Hoy en día, la heterogeneidad biológica del cáncer de mama tiene implicaciones para el pronóstico y la toma de decisiones terapéuticas, que dificulta establecer un tratamiento estándar”.

Anteriormente el pronóstico de las pacientes con cáncer de mama y las decisiones terapéuticas se basaban sólo en una serie de parámetros clínico-patológicos como la edad de la paciente, tamaño del tumor, etapa clínica del cáncer y si dependía de hormonas o no. Hoy la nueva medicina genómica requiere del análisis de la expresión de múltiples genes en el tumor de cada paciente para ofrecer una terapia personalizada basado en dicha información genómica.

La prueba Oncotype DX, con más de 10 años de uso en el mundo y que ha evaluado a  más de 450 mil mujeres, ha demostrado una capacidad pronóstica y predictiva del beneficio obtenido con tamoxifeno (hormono-terapia) o la quimioterapia, gracias a su validación y fácil utilización al basarse en biopsias diagnósticas fijadas en formol e incluidas en parafina; también ha demostrado su validez analítica, pronóstica y predictiva, además de un gran beneficio al lograr seleccionar las pacientes que no necesitan un tratamiento basado en la  quimioterapia.

Esta prueba es una poderosa herramienta que ayuda a los médicos oncólogos y a los pacientes con cáncer de mama para evitar el sobretratamiento y, lo más importante, beneficiar con menor riesgo de toxicidad a este tipo de pacientes mejorando la calidad de vida. Estudios a nivel internacional señalan que una de cada tres mujeres con cáncer de mama en etapas tempranas que se someten a esta prueba, no necesitan la quimioterapia.

El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en la mujer y la mortalidad que provoca sólo es superada por la de cáncer de pulmón en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa 16 por ciento de todos los cánceres femeninos y se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos. 

En México, el 70 por ciento de los casos de cáncer de mama se presenta en mujeres de entre 30 y 59 años de edad. Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la tasa de mortalidad más alta se presenta en las mujeres mayores de 60 años, por lo que es necesario implementar este tipo de tecnologías en nuestro sistema de salud.

Finalmente, el especialista señaló que en los últimos años se ha profundizado en el conocimiento y el entendimiento de la biología para beneficio de los pacientes con cáncer, por lo que la medicina camina hacia ofrecer una terapia individual para cada paciente en quien se diagnostique esta enfermedad.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Logra lenalidomida excelentes grados de respuesta en pacientes post transplantados

 

 

Combinaciones de medicamentos pueden ser otra alternativa para los que no son candidatos a transplante.

 

Los nuevos retos para médicos y pacientes con Mieloma Múltiple (MM) son, sin duda, que los enfermos sobrevivan más tiempo con la mejor calidad de vida  y con la menor  toxicidad posible. Hoy en día, los nuevos tratamientos que existen en el mercado permiten mejorar significativamente la supervivencia de los pacientes, señaló la Dra. Marta Alvarado Ibarra,  hematóloga adscrita al servicio de hematología del Hospital Centro Médico Nacional  20 de noviembre del ISSSTE

La lenalidomida hoy en día se usa en aquellos pacientes que han recaido ó han sido recurrentes a la enfermedad, ya que logra que alcancen respuestas  completas, “cosa que antes no se veía  con otras drogas, que se siguen usando, para quien padece  MM”.

El Mieloma es el cáncer de las células que producen los anticuerpos, llamadas células plasmáticas, y su origen se localiza en la médula ósea, la cual es el tejido que se encuentra dentro de los huesos de nuestro organismo.

“Para el tratamiento de mieloma, vienen muchos medicamentos nuevos que están en estudios fase 2 y 3, pero en la actualidad la lenalidomida  en combinación con otros medicamentos se usa  en caso de recurrencia de la enfermedad y/o en recaídas, y aquí en México se usa después de un transplante autólogo de médula, como tratamiento de consolidación, con lo que se ha logrado una media de progresión libre de enfermedad post transplante un poco inferior a dos años”.

De los pacientes que son candidatos a transplante, sólo el 30% queda fuera “porque no aceptan participar,  o bien, durante su evolución desarrollan complicaciones serias, algunas eventos graves de comorbilidades  que los pueden poner en riesgo”.

Sobre el diagnóstico, la hematóloga dijo que  la mayoría de las veces, pasan por otras especialidades y los refieren luego de, por lo menos,  tres meses en estadios 2 y 3; es decir, avanzados o en malas condiciones físicas por la enfermedad.

Algunos referidos llegan de ortopedia, neurocirugía o medicina interna regularmente con anemia,  falla renal, fractura y mucho dolor.

Los que llegan en etapa 1 pueden lograr llegar a remisión en mejores condiciones. Esto es, no llegan con fracturas, anemia, ni daño renal, lo que hace que respondan mejor a los tratamientos.

El problema es que se confunden los padecimientos que pueden ser causa de otras enfermedades. Si se presenta anemia sin causa aparente, dolor óseo, falla renal sin razón, deben acudir al especialista, advirtió Alvarado.

El Mieloma Múltiple aunque se perciba como una enfermedad rara, se ha vuelto muy común en adultos mayores de 55 años, pero no se descarta su presencia en  menores. Además, es el tercer cáncer más frecuente de la sangre y afecta de tres a cinco personas por cada 100 mil habitantes.

La lenalidomida es un medicamento que marcó el antes y el después de los tratatmientos para el MM. Fue en marzo de 2011 cuando  Asofarma dio a conocer el primer tratamiento oral para  pacientes con Mieloma Múltiple,  Una novedosa opción terapéutica que  permite una reducción de hasta el 85% de la masa tumoral,  además incrementa  la supervivencia de los pacientes y reduce la progresión de la enfermedad.

Para la especialista, si hay sospecha de MM es mejor acudir con un onco-hematólogo primero y, en caso de descartar la enfermedad, “poder atender, ahora sí, con las otras especialidades”; porque en esta enfermedad el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno en MM son fundamentales, concluyó.