Revista R          Una nueva opción en información

Recetario Médico


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SE DEMUESTRA QUE LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA QUE PRESERVAN SU FERTILIDAD NO EMPEORAN SU PRONÓSTICO.

 

·         Mediante una estimulación ovárica controlada (EOC), con bajos niveles de estrógenos, se garantiza la ausencia de riesgos para la paciente

·         El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres en edad reproductiva y su incidencia es mayor conforme aumenta la edad para tener el primer hijo

Durante muchos años, se ha creído que los tratamientos de estimulación ovárica a los que se sometían las pacientes oncológicas para preservar su fertilidad antes de un proceso de quimio o radioterapia influía negativamente en la evolución de su enfermedad. Siete años de investigación han permitido al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) demostrar que esta creencia es errónea, conclusión que le ha hecho merecedor del Premio 'Alejandro Novo González' de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxia 2016.

“Los avances alcanzados en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad han permitido reducir notablemente la tasa de mortalidad de la misma. Lo cual nos encamina a un claro objetivo que aboca una esperanza a nuestras pacientes y les da un importante motivo de lucha: ser madres una vez superado su cáncer. Nuestra intención no es otra que mejorar la calidad de vida de estas mujeres, planteando así la necesidad de avanzar en otros aspectos como la preservación de la fertilidad”, comenta el doctor Elkin Muñoz, director de IVI Vigo y autor del estudio premiado.

Cáncer de mama y capacidad reproductiva

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres en edad reproductiva. En 2012, se diagnosticaron 1.67 millones de nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo, lo que supone un 25% de todos los tipos de cáncer, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un porcentaje que incrementa cuando nos referimos a los países industrializados.

El diagnóstico de cáncer de mama puede tener un efecto directo en la fertilidad de la mujer, afectando al ovario y la respuesta de éste inclusive antes de la quimio o la radioterapia. Los estudios de reserva ovárica en los que se mide la Hormona Antimulleriana (AMH) demuestran que las mujeres con cáncer tienen menores niveles de esta hormona antes de recibir el tratamiento de quimioterapia que la esperada para su edad.

En el 'Estudio cohortes ambispectivo de supervivencia y periodo libre de enfermedad en pacientes con cáncer de mama sometidas a estimulación ovárica controlada' se ha evaluado el riesgo potencial de someter a pacientes con cáncer de mama a una estimulación ovárica controlada (EOC), garantizando niveles bajos de estrógenos –se cree que estas hormonas podrían influir activamente en la propagación de las células malignas en cáncer de mama-, disminuyendo así el temor acerca de la seguridad de la EOC.

Los resultados obtenidos apoyan la idea de que la EOC con mínima elevación de los niveles de estradiol no supone un riesgo añadido para el cáncer de mama.

En el estudio se analizaron dos grupos: uno formado por 75 pacientes menores de 40 años en el momento del diagnóstico de cáncer de mama, sometidas a EOC. Y otro grupo integrado por 66 pacientes con cáncer de mama de igual edad y estadio que no han recibido EOC. El seguimiento de las pacientes se realizó retrospectivamente, entre los años 2008 y 2015. Se comprobó que no hay evidencias de que la EOC tras superar un cáncer de mama incremente el riesgo de reaparición del cáncer o disminuya la supervivencia a la enfermedad», añade el doctor Muñoz.

Este hallazgo es relevante para la mujer que debe decidir si preservar o no su fertilidad, “pues aporta una preocupación menos a la hora de realizar la estimulación ovárica. Aunque parece lógico que la EOC en mujeres con cáncer de mama sea segura, ya que sucede bajo condiciones de bajos niveles de estradiol y se realiza durante muy poco tiempo (un promedio de 10 días), es relevante poder demostrarlo y compartirlo con la comunidad científica. Los esfuerzos futuros deben centrarse en establecer subtipos de pacientes con cáncer de mama que puedan estimular sus ovarios sin el menor temor de recurrencia de su enfermedad”, concluye el experto de IVI.

Plan de Preservación en México

En México, las clínicas Ivinsemer, que pertenecen al grupo IVI, cuentan con el Plan de Preservación de la Fertilidad para pacientes oncológicos, para ofrecer a mujeres y hombres diagnosticados de cáncer la posibilidad de guardar sus gametos para poder ser padres con ellos una vez superada su enfermedad, antes de que su capacidad reproductiva se vea dañada por la quimio o radioterapia.

Las opciones para preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas son: criopreservación embrionaria y vitrificación de ovocitos.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Genomic Health Oncotype SEC ™ Líquido Select, la primera de varias pruebas de biopsia líquida no invasivas para evaluar el tumor sin operaciones en la última etapa del cáncer

 

Redwood City, California, Junio,  2016 - Genomic Health (NASDAQ: GHDX) anunció el lanzamiento comercial del Oncotype SEC ™ Líquido Select, la primera de varias pruebas de biopsia líquida no invasivas, se prevé que esta prueba esté disponible  a través de la Plataforma Inteligente de Genomic Oncotype IQ ™ .

Oncotype SEC es una prueba de sangre que utiliza la secuenciación de próxima generación para identificar y evaluar  alteraciones genómicas  concretas en un panel de 17 genes seleccionados, con el fin de orientar en el tratamiento de tumores sólidos en estadio IV, localizados en pulmón, mama, colon, melanoma, cáncer de ovario, y tumores del estroma gastrointestinal.

La prueba está diseñada para proporcionar información clínicamente útil y centrada  en  marcadores genómicos que, o bien han sido incluidos en las directrices de la Red Nacional Integral del Cáncer (NCCN® por sus siglas inglés) o asociada con la sensibilidad o resistencia a las terapias aprobadas por la FDA pertinentes. La prueba también puede coincidir con los pacientes elegibles a la inscripción de forma activa a los ensayos clínicos de Fase II-IV específicos para su tipo de tumor.

"Como proveedor líder en el mundo de pruebas diagnóstico de cáncer de base genómica, estamos en perfecta posición  para tener un impacto significativo en el campo de la biopsia líquida con Oncotype SEC, la prueba clínicamente accionable más reciente en nuestra cartera IQ Oncotype," comenta Phil Febbo, MD , director médico de Genomic Health.

"Esta prueba de  sangre proporcionará a los oncólogos información genómica importante  que permitirá la interpretación eficiente y la identificación de posibles opciones de tratamiento. Con nuestra experiencia única y extensa en la comercialización y  reembolso de los diagnósticos avanzados, Genomic Health está aprovechando su canal de clase mundial para ampliar el suministro de un medicamento de precisión para  médicos y pacientes más allá del ámbito de la investigación”.

Mediante el análisis de ADN de un paciente (cfDNA por sus siglas en inglés),  a través de una simple extracción de sangre, Oncotype SEQ examina alteraciones genómicas derivadas de tumores que estén asociados con la transformación maligna, y la respuesta o resistencia a la terapia. Utilizando la metodología de la bioinformática única, la prueba detecta los cuatro tipos principales de variantes con una sensibilidad muy alta a nivel de muestra y de descripción precisa. El informe completo de Oncotype SEC proporciona a los médicos información importante a las alteraciones moleculares en un formato simplificado,  que facilita la interpretación y la conexión con posibles opciones de tratamiento.

"La biopsia líquida evalúa los cambios del cáncer a través de una simple extracción de sangre, una opción conveniente para muchos pacientes, ya que es una forma mínimamente invasiva que captura las alteraciones genómicas de tumores y la heterogeneidad, se prevé  que con el tiempo sea más económico y eficiente ", comenta Lee Schwartzberg , MD, jefe de la División de Hematología Oncología, Universidad de Tennessee. "Oncotype SEC cuenta con un sólido representante de rendimiento analítico. Armado con esta información clínicamente significativa, Oncotype SEC permitirá a los médicos  ser más eficaces y eficientes en la exploración de tratamiento y opciones de estudios clínicos, para pacientes que tengan cáncer en etapa tardía”.

La fase inicial  de este proyecto se centrará en clínicas seleccionadas para el tratamiento de pacientes en estadio IV de cáncer de pulmón. La biopsia líquida es una opción particularmente viable para pacientes con cáncer de pulmón debido a la dificultad y el riesgo asociado con la biopsia de tejido pulmonar, así como el número de alteraciones clínicamente viables. Con exitosos resultados de validación analítica, Genomic Health ha puesto en marcha un estudio multi-céntrico de concordancia global, como parte del objetivo de la compañía para implantar una prueba más de respaldar un reembolso.

Al entregar conocimientos sobre opciones de terapia dirigida, Oncotype SEC Líquid Select está diseñada para atender, cada año, las necesidades de más de 350,000 pacientes que  repiten o  presentan una enfermedad en etapa tardía en los Estados Unidos. Oncotype SEC se producirá en un laboratorio certificado por CLIA (por sus siglas en inglés) de Genomic Health utilizando la plataforma de secuenciación cfDNA  (por sus siglas en inglés).


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Reconocen a Coca-Cola México como una Organización Responsablemente Saludable por quinto año consecutivo

·       Coca-Cola México recibió el Distintivo ORS® en la etapa Consolidación y Modelaje de Conducta por su trabajo en la promoción y fomento de estilos de vida activos y saludables.

·       El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas.

 Coca-Cola de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa Consolidación y Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar de sus colaboradores.

El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB), es un reconocimiento al esfuerzo organizacional por el cumplimiento y seguimiento continuo de acciones en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. 

Las etapas que la ruta establecida por el CESyB considera son la Inicial o etapa de Afiliación, por la cual toda organización asociada al Consejo recibe una Constancia de Participación, seguida por la Primera etapa que consiste en la obtención del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR®).

Las etapas para obtener el Distintivo Organización Saludable (ORS®) son las siguientes: Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta, Sostenimiento y finalmente Expansión y Cultura.

La ruta establecida para obtener el Distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS), valora el desempeño de las empresas en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, considerando los siguientes temas: evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura, siendo éste último de primordial importancia para el Consejo.

Con el objetivo de generar un ambiente laboral más saludable, fomentar estilos de vida activos y saludables, elevar la calidad de vida de los asociados miembros de la familia Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar integral, que consideran programas de capacitación, actividades familiares y de voluntariado, así como activaciones físicas a través del programa “Ponte al 100”, que brinda diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio.

“En Coca-Cola, buscamos promover una cultura de salud y bienestar a través de iniciativas que fomenten la actividad física y el autocuidado entre nuestros asociados a fin de generar un ambiente laboral más saludable, elevando la calidad de vida de cada uno” comentó Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola México y Latinoamérica. “Además de realizar acciones a nivel interno, reconocemos la importancia de promover estilos de vida activos y saludables, por ello, sumamos esfuerzos con autoridades, organizaciones civiles y las comunidades para desarrollar programas que contribuyan a una vida saludable”, mencionó.

En 2015, en la Industria Mexicana de Coca-Cola, colaboramos con la sociedad para poner en movimiento a más de 9 millones de personas en eventos deportivos, 87% más que el año anterior (cifra validada por PwC).

En conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y Fundación Movimiento es Salud, A.C., apoyamos el programa de educación física y nutricional “Ponte al 100”, que ha realizado diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio a 1.6 millones de mexicanos. Casi 500,000 personas han tenido una segunda medición y el 22% ha mostrado una mejora en su estado de salud.

Como Compañía Total de Bebidas, contamos con un amplio portafolio de productos que incluye 70 marcas, casi el 40% de ellas son bajas o sin calorías y más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.

“Valoramos este reconocimiento en el marco de nuestro 90 aniversario en el país, al tiempo que refrendamos nuestros compromisos con el desarrollo y bienestar de los mexicanos y anunciamos las acciones que estamos emprendiendo para responder a la realidad del país buscando que marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones” concluyó Miguel Ángel Luna.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA NORMA OFICIAL MEXICANA PARA

CÁNCER DE PRÓSTATA

El anteproyecto de NOM fue creado en 2014 entre académicos, comunidad médica y organizaciones de la sociedad civil  bajo el liderazgo del CENAPRECE y no ha sido autorizado aún para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Durante 2014, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer trabajó junto con un grupo de académicos, autoridades y representantes de la comunidad médica en la creación del anteproyecto de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la atención del cáncer de próstata: NOM para la Detección, Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica del Crecimiento Prostático Benigno y Cáncer de  Próstata.

Desde entonces, la NOM ha seguido un proceso de revisión que se ha tornado largo y ha impedido que esta sea liberada. Contar con una Norma Oficial para la atención del cáncer de próstata hará posible tener una referencia para el diagnóstico, tratamiento y vigilancia de quienes son diagnosticados con este tipo de cáncer, marcará la base para la generación de campañas de detección temprana y los lineamientos para atender a quienes están en las diferentes etapas del cáncer de próstata.

“El cáncer de próstata es la causa número uno de muerte, en hombres, por cáncer. De ahí la importancia de poder contar con una guía y referencia para su atención y seguimiento; desde los niveles más básicos de atención hasta las etapas avanzadas”, comentó Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

#ÚneteAlEquipo

Con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia del auto-cuidado y con la intención de invitar a todos los involucrados a trabajar en equipo en beneficio de la detección oportuna y de una atención de calidad tras el diagnóstico, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer inició la campaña digital #ÚneteAlEquipo.

Esta campaña compartirá información sobre detección temprana, cuidados y necesidades actuales de los pacientes ya diagnosticados, entre las que destaca la aprobación de la NOM.

“Ser parte del equipo ganador, en beneficio de los hombres y en beneficio de quienes viven con cáncer de próstata es la motivación que debemos tener para lograr más. Para ubicar qué podemos hacer desde nuestras trincheras. Como esposas, como hijos, cuidar la salud de nuestros padres y hombres cercanos; como médicos dar lo mejor de sí en beneficio de nuestros pacientes, tengan o no cáncer de próstata, estén o no en un proceso de detección; y como autoridades, hacer lo que está en nuestras manos por mejorar la situación de atención y acceso para los mexicanos”, agregó la Sra. Galindo Leal.

La asociación invita a todo el público a sumarse compartiendo y comentando la información sobre cáncer de próstata que estará disponible en redes sociales, usando el hashtag #ÚneteAlEquipo.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La ciencia de Precisión para el Renacimiento Celular

Acción en el origen del envejecimiento, la célula

 

El laboratorio español, IFC, ha creado Endocare Cell Pro, una nueva línea donde el concepto antiedad global  toma una nueva y más amplia dimensión. Su compleja fórmula de vanguardia, con tres tecnologías patentadas de última generación fruto del más avanzado proceso de I+D [IFC-CAF + Wharton Gel Complex + RetinSphere Technology], actúa en el origen del envejecimiento, la célula.

Cada una de las tecnologías de Endocare Cell Pro posee una diana de acción principal, de tal manera que se consigue una acción conjunta y sinérgica en todos los focos desencadenantes del envejecimiento de la piel.

ENDOCARE CELL PRO, CIENCIA DE PRECISIÓN

IFC-CAF, el nuevo ingrediente cosmético desarrollado y patentado por los laboratorios IFC, obtenido mediante la extracción biotecnológica de huevos de caracol (Helicidade) y rico en factores de crecimiento, actúa en el origen de la juventud de la piel para estimular la diferenciación de las células madre y aumentar la densidad celular.

Wharton Gel Complex, biomaterial con propiedades regenerativas, crea el entorno adecuado para las nuevas células, al ser capaz de inducir la producción de los componentes de la Matriz Extracelular (ácido hialurónico, colágeno, elastina, fibronectina, etc) y logra un efecto “relleno” dérmico para redensificar la piel.

RetinSphere Technology, gracias a su actividad análoga a la del ácido retinoico, renueva la superficie de la piel y actúa como acelerador de la acción del resto de ingredientes de la fórmula. De esta manera, se logra una mejoría en el aspecto de las arrugas o líneas de expresión y suaviza la textura y luminosidad de la piel.

Endocare Cell Pro, además, une a sus tres innovadoras tecnologías una serie de activos de última generación para dar respuesta a diferentes procesos involucrados en el envejecimiento de la piel: glicación, estrés oxidativo e “inflammaging”.

Así, la línea Endocare Cell Pro supone un antes y después en el tratamiento de los signos del envejecimiento. Actúa en su origen, la célula y lleva a cabo una acción global sobre todas las capas de la piel (dermis y epidermis), para disminuir arrugas, redensificar y suavizar la piel.

Endocare Cell Pro llega con tres productos en dos texturas diferentes que se adaptan a todo tipo de pieles.

·        Endocare Cell Pro Gelcream, presenta una textura ligera, no comedogénica, para las pieles normales a grasas, formulado sin parabenos.  En presentación de 50 ml.

Precio público c/iva: $925.00

 

·        Endocare Cell Pro Cream, de textura rica de gran confort, se dirige a pieles normales a secas con capacidad de nutrir la piel durante 24 horas, formulado sin parabenos. En presentación de 50 ml.      Precio público c/iva: $925.00

·        Endocare Cell Pro Crema para ojos,  para dar respuesta a la necesidad de un contorno de ojos idóneo con base científica para combatir los problemas de ojeras, bolsas y arrugas, líneas de expresión o "patas de gallo", mediante la hidratación, la mejora del drenaje de la zona  y la regeneración. Testada bajo control oftalmológico y dermatológico.

Precio público c/iva: $890.00

Composición:

•IFC-CAF (*)

•WhartonGel® Complex (*)

•RetinSphere® Tecnology (*)

•dGlyage®

•Lipochroman-6

•Vitamina C y E

•Preventhelia® Maxnolia

Estudios y referencias (*) J. Espada et al. “Cryptomphalusaspersa mollusk eggs extract promotes migration and regenerative behaviour of human keratinocytes and mesenchymal stem cells in vitro”. Society for Investigative Dermaology, Annual Meeting 2014, Albuquerque, NM, EEUU. -  M. Matabuena et al. “The eggs of the mollusk Cryptomphalusaspersa promote migration and reverse cutaneous aging phenomena from extrinsic and intrinsic aging factors in keratinocytes and dermal fibroblasts in vitro”. Enviado a International Journal of CosmeticScience, 2014. -  J. Espada & A. Juarranz. “Efectos de IFC-CAF en la proliferación celular y en el mantenimiento de la estabilidad genómica”. Data on file, 2011. - N. Cameli, M. Mariano, et al. “Valutazioneclinicadell’efficacia di un prodotto a base di un nuovocomplesso retinoico (Retinsphere®) neltrattamento del fotoinvecchiamentocutaneo“. Dermatologicalexperiences, 2014; N. García Honduvilla y J. Buján. “Efectos de IFC-CAF sobre la promoción de la remodelación de los componentes celulares y moleculares de la piel”. Data on file, 2013. - M. Matabuena et al. “Extract from Cryptomphalusaspersa’s eggs significantly promotes skin homeostasis and migration and survival of skin cells in vitro”. American Academy of Dermatology, Annual Meeting 2014, Denver, Co, EEUU. - Desarrollo del ingredientecosmético Wharton Gel Complex (Histocell), 2014. Data on file.  Estudio M.T. Truchuelo, Hospital Universitario Ramón y Cajal y servicio de Anatomía patológica del Hospital Universitario de Guadalajara. “Estudio de una nueva combinación cosmética para el tratamiento del envejecimiento cutáneo”

DISTRIBUCIÓN: 

Derma Farmacia Dermatológica: D. F., Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla,

Cancún, Cuernavaca, León, Metepec, Querétaro, Mérida, Aguascalientes.

Farmacia San Pablo: D. F., Estado de México

Farmacia París: Centro Histórico, D.F.

Farma-droguería Medina: Puebla, Puebla

Fleming Farmacia Universitaria: Puebla, Puebla

Sana Piel: Guadalajara, Jalisco

Farmacia Omega: Oaxaca, Oaxaca

Dermocutánea: Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán; Tuxtla Gutierrez, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sedentarismo y obesidad, van de la mano

+ La visión darwiniana: comer para moverse y moverse para comer: Dr. José Campillo

 

En las sociedades desarrolladas, las llamadas enfermedades de la opulencia, como el colesterol, la diabetes o la obesidad, afectan a gran parte de la población mayor de 40 años y, en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos.

Lo anterior se acrecienta porque se come en exceso y existe mucho sedentarismo, lo que genera esas enfermedades, expresó el Doctor José Enrique Campillo Álvarez, Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura, España y experto en Medicina Darwiniana o Evolucionista.

La Medicina Darwiniana entiende la enfermedad como el resultado de un choque entre nuestro diseño evolutivo paleolítico y el uso que hoy hacemos de ese diseño en las sociedades opulentas en las que vivimos.

El doctor José Enrique Campillo Álvarez, autor de diversos libros, entre ellos El Mono Obeso, ha analizado el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades y explica que muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que de él hacemos.

“El conocimiento de nuestra evolución es esencial para comprender los cambios ocurridos en la alimentación de nuestros antepasados y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar”, agregó.

Hay factores genéticos que influyen. Por ejemplo, continuó, en México y Estados Unidos hay comunidades étnicas con cargas genéticas específicas, como los Pimas, que habitan la Sierra Madre Occidental. “Sucede que el 80 por ciento de los Pimas asentados en Estados Unidos tienen obesidad, debido a que comen mucho y son sedentarios, mientras que sólo el 20 por ciento de los que habitan en México tienen obesidad, debido a que por las condiciones orográficas en que habitan, deben moverse mucho y hacen necesariamente ejercicio”.

Ya sabemos que la obesidad en México afecta al 70 por ciento de la población, es decir 7 de cada 10 personas, y crece anualmente 2 por ciento, explicó. Sabemos que es más frecuente en adultos, a partir de los 30 años, y que actualmente destaca el importante aumento en los niños, pues uno de cada 5 tiene sobrepeso u obesidad.

“Se debe mirar la enfermedad, el hecho y su tratamiento, desde una perspectiva evolucionista. Hay que encontrar el camino para hacer las paces con nuestro diseño y conseguir que los genes de la era prehistórica y nuestras formas de vida actuales estén en armonía para poder gozar de una vida más saludable y, posiblemente, más larga y feliz”.

Las consecuencias de la obesidad son múltiples e impactan la productividad y la calidad de vida. Causa problemas ortopédicos, problemas metabólicos, aumento del colesterol, diabetes, presión arterial alta, problemas en el hígado, problemas respiratorios durante el sueño, bajo rendimiento escolar y/o laboral, aislamiento, discriminación y baja autoestima, provocando además un importante gasto en salud.

La epidemia de obesidad y sobrepeso que afecta a la población mexicana, debe combatirse con acciones integrales, con el uso de tratamientos siempre recomendados y prescritos por parte de profesionales de la salud, que incluyen, entre otros, nutrición, terapia física, terapia del comportamiento, farmacoterapia, cirugía bariátrica y dispositivos electrónicos, explicó el Doctor José Enrique Campillo Álvarez.

Destacó que el empleo de medicamentos, bajo supervisión médica, es necesario en toda acción encaminada a perder peso.

Está documentado que a menor nivel educativo mayor grado de obesidad, y que eso impacta más a las mujeres que a los hombres, según se observa en la siguiente gráfica:

 

Fuente: Estimaciones de la OCDE basadas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Por último dijo que debemos hacer un serio esfuerzo educativo, comenzando con los niños desde la Primaria: “enseñarles lo que es una adecuada nutrición y otras medidas higiénico-dietéticas que les permitan desarrollar hábitos saludables, conocer los contenidos de los alimentos, pues es el factor más importante que determina la salud”.

También debe impulsarse un programa educativo que les facilite a los profesionales de la salud entender que la obesidad y el sedentarismo son la base de las enfermedades opulentas que hoy nos afectan severamente y que debemos regirnos por la ecuación “comer para moverse y moverse para comer”.

El Doctor José Enrique Campillo Álvarez invitó a la comunidad médica a mantenerse actualizados en los temas de obesidad y sobrepeso, visitando la página de internetwww.medicalmedix.com  y el público en general interesado en estos temas puede ingresar a www.medix.com.mx y al facebook nomaskilos.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un diagnóstico oportuno, la mejor manera de prevenir enfermedades

·         La prevención de enfermedades resulta esencial para mejorar nuestra calidad de vida

A lo largo de los años, uno de los logros más importantes de la medicina en México y a nivel mundial, ha sido el aumento de la esperanza de vida, gracias a la prevención y tratamiento de enfermedades. Un diagnóstico certero y oportuno, es un factor de importancia para un tratamiento exitoso contra cualquier enfermedad y para lo cual se requiere necesariamente de tecnología de última generación, según el Hospital DioMed.

A lo cual su directora, la Dra. Julieta Dominguez Flóres comentó:“para los que nos dedicamos al cuidado de la salud, es sumamente importante contar con una capacitación constante, y tener a nuestro alcance la mejor tecnología con el fin de ofrecer a nuestros pacientes nuevas opciones para combatir sus enfermedades con tratamientos de mayor éxito”.

Hoy en día, los padecimientos más comunes en nuestro país están relacionados con enfermedades crónicas y/o degenerativas, mismos que han desplazado en gran medida a las enfermedades infecciosas como causa principal de mortalidad. Desde hace varios años, se considera a la diabetes mellitus como una enfermedad de alta incidencia y con gran prevalencia de complicaciones crónicas, mismas que son altamente costosas. Además, otros importantes trastornos como hipertensión, sobrepeso-obesidad, enfermedades cardiacas y cáncer afectan a la población y,  en muchos casos permanecen ocultos por mucho tiempo al no tener un diagnóstico temprano y oportuno.

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la población mexicana evita acudir a los servicios médicos ante síntomas leves, lo cual promueve la automedicación, una práctica poco saludable, que además evita la prevención oportuna de enfermedades.

El 36.7% de los mexicanos encuestados por GCE, aseguró que acuden al consultorio cuando sienten un dolor ligero, 49% señaló que van cuando la molestia es mayor y 7% aseguraron que van siempre. Sin embargo, un 3% de la población encuestada, no acude aunque el dolor llegue a ser insoportable.

Ante esta situación, se recomienda realizar dos chequeos médicos anuales, incluso cuando no hay malestares evidentes, ya que estos ayudan a detectar enfermedades de manera oportuna y evitan complicaciones a futuro, sobre todo después de los 40 años.

Acudir oportunamente a un chequeo general de salud con médicos calificados resulta vital para contar con un diagnóstico certero y de alto nivel, y mejorar así nuestra calidad de vida. El Hospital DioMed ofrece todas las especialidades médicas con instalaciones

modernas y una infraestructura de última generación, que permite atender cualquier requerimiento que el paciente necesite. Por estas razones, el Hospital DioMed es alta especialidad a tu alcance.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DESCUBRE EL SABOR QUE CONQUISTA EL VERANO

 

o   Inicia la temporada de cerezas frescas

o   Cerezas del Noroeste presentó los siete beneficios de consumir cerezas en esta temporada.

o   El consumo de este fruto se incrementó 62%, con casi 240 mil cajas distribuidas en nuestro país.

Este verano, uno de los sabores que conquista y cautiva los paladares más exigentes, se encuentra en las cerezas frescas; consideradas una súper fruta debido a sus propiedades nutricionales. La temporada de cerezas frescas es exclusivamente de junio a agosto.

De acuerdo con Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, “el consumo de diversas variedades de cerezas ha incrementado en un 62% en nuestro país”, además destacó que “incluir esta fruta nos brinda grandes beneficios a nuestra salud”.

Cerezas del Noroeste presentó las propiedades nutricionales que podemos encontrar en las cerezas frescas rojas y variedad Rainier. Dentro de sus propiedades, diversos expertos destacaron las siguientes:

El doctor Miguel Ángel Montes, especialista en nutrición del Hospital DioMed, resaltó que “las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer”.

Por su parte la actriz, Leticia Fabián mencionó las propiedades de las cerezas frescas para  combatir la hipertensión: “las cerezas son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos  contra la hipertensión arterial”.

Otro de los beneficios de las cerezas frescas es la prevención de  la inflamación, misma que destacó Omar Zamitiz, entrenador profesional de estrellas: “sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias”, destacó Zamitiz.

“Por sus propiedades flavonoides, podrían ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer”, comentó la actriz, Alejandra Ley.

Para contrarrestar los problemas cardiovasculares, Melva Sangri, fundadora del portal Mamá Digital, recomendó el consumo de cerezas frescos “debido a su contenido de antocianinas que ayudan a mantener sano y fuerte tu corazón”.

Otra propiedad de las cerezas frescas es que favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, “lo que podría ayudarte a dormir y reducir los efectos de cansancio”, beneficio que destacó la conductora Desirée Navarro.

Por último, Paulina Carranza, nutrióloga de Health On, mencionó que por su bajo nivel de glucosa, los pacientes con diabetes, pueden consumir esta súper fruta, en cantidades recomendadas por su médico, ya que “podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa”.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste invitan a incluir esta súper fruta en su dieta, ya que además de los beneficios mencionados;  una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo que conquistará este verano.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IVINSEMER, la fusión de la red de clínicas de reproducción asistida más grande de México con el mejor instituto europeo en la materia.

·         La fusión acerca la tecnología europea de punta a los pacientes mexicanos.

·         La investigación y el desarrollo tecnológico de IVI España respaldará la operación en las 10 clínicas distribuidas en el país.

“Ivinsemer representa la unión de la más avanzada tecnología y el respaldo científico en todos nuestros procedimientos de reproducción asistida con el trato cálido y personalizado para los pacientes mexicanos que buscan un hijo propio” apunta Antonio Requena, Director Médico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) al anunciar la fusión entre el IVI (España) y el Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (INSEMER, México), dicha unión da como resultado la red de clínicas de reproducción asistida más grande en el país, detalla Requena.

“Esta fusión reúne la experiencia y liderazgo científico de IVI y el conocimiento de Insemer del mercado mexicano, lo que estamos seguros nos posicionará como la referencia obligada en temas de infertilidad y reproducción asistida en México”, asegura el doctor José Enrique Islas, Director General de Ivinsemer

Bebés que nazcan libres de enfermedades hereditarias, incubadoras que permitan ver a través de un monitor en tiempo real la división celular del embrión, capturando de este modo instantes del inicio de la vida, y la preservación de la fertilidad de pacientes diagnosticados con cáncer, son sólo algunos de los desarrollos tecnológicos que ayudarán a todas aquellas personas que padezcan algún problema de infertilidad en México y estén buscando embarazarse.

En materia de investigación el doctor Requena dio a conocer los avances para poder crear gametos masculinos (espermatozoides) a partir de la piel. Esta investigación, que ya ha presentado resultados exitosos en animales, es el acercamiento más novedoso, hasta el momento, hacia la creación de gametos in vitro de la especie humana.

Infertilidad en México.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se reportan al año 180 mil casos nuevos de infertilidad, cifra que se suma a los más de 2.6 millones existentes a la fecha, 40 por ciento de estos casos tienen origen en el hombre, el mismo porcentaje corresponde a la mujer, y en 20 por ciento de los casos el diagnóstico es impreciso, pues se desconoce a qué se debe. Así lo expuso el doctor Islas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo que impide que 48.5 millones de parejas alrededor del mundo puedan lograr un embarazo clínico después de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas. En parejas mayores de 35 años, el tiempo se reduce a 6 meses.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

50% de las mujeres padece caída del cabello después del

embarazo

 

·     Los cambios hormonales generados por el embarazo propician la caída del cabello

·     Este problema suele presentarse entre el primer y el cuarto mes después del parto

·     Bioestimulación con plasma rico en plaquetas, entre los tratamientos más novedosos

 

https://ci3.googleusercontent.com/proxy/BH60OqumPyVVG3tZR9MrWLwQ7ysZsJajvGxZYo5eCP98rhyfnKCfOI0fJlTeYNEd2SdJFgXOxiw2k8ojQqWHQQqUdkpesqL0uSZpzdMqcwE1D8gxSqK6eFT9zA=s0-d-e1-ft#https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/1101116784221/S.gif

 Uno de los padecimientos que más preocupan a las mujeres después del embarazo es la caída del cabello, ya que sus consecuencias no solo se resienten a nivel físico, también psicológico. “Después del parto hay un cambio hormonal considerable en las madres, el cual afecta de diferentes maneras: una de ellas es la pérdida del cabello, producida cuando los niveles de estrógeno disminuyen drásticamente y muchos de los folículos pilosos entran en una fase de reposo, seguida de una de caída.

            “Este problema se presenta generalmente entre el primer y el cuarto mes después del parto, y aqueja al 50% de las mujeres que se convierten en madres de acuerdo con estudios realizados”, explica Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

            A pesar de la gravedad que representa, esta condición puede controlarse dentro de los primeros meses luego de su aparición. El primer paso es detectar una caída anormal del pelo –en promedio, las personas pierden entre 50 y 100 cabellos a diario–, o bien, la pérdida de densidad del mismo.

            Hoy en día existen diversos métodos para erradicar el problema, tanto tópicos como quirúrgicos. Los fármacos antiandrógenos bloquean la acción de las hormonas masculinas en la raíz focular, mientras que los productos tópicos con minoxidil estimulan el crecimiento capilar engrosando los cabellos finos. La técnica del microinjerto permite obtener resultados naturales, pero debe tenerse en cuenta que este procedimiento requiere de anestesia y de un periodo breve de recuperación.

            Jatziri Chávez, miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, emplea una de las terapias más efectivas en la actualidad: la bioestimulación con plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, la cual consiste en infiltrar el plasma sanguíneo del paciente a través de microinyecciones en la piel cabelluda. El plasma rico en plaquetas favorece la proliferación celular, incrementan el periodo de crecimiento del pelo, engruesan  el diámetro del pelo y favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos, es un tratamiento sencillo  y el paciente puede regresar a sus actividades normales. Otro tratamiento  es el uso de un dispositivo de punción eléctrica  mínimamente invasivo (900 micro canales por segundo) para introducir  factores de crecimiento, induce la  formación de colágeno y pelo mas fuerte y saludable.

            “Entre los cuidados generales está utilizar un shampoo que nutra y limpie  al cabello e incluir en la dieta suplementos alimenticios específicos, además de procurar un balance de alimentos, lavarse el pelo con agua tibia, utilizar un cepillo de cerdas naturales, evitar el secado a altas temperaturas y suprimir el consumo de tabaco. Es importante atender este problema ya que su repercusión no solo es a nivel físico, sino también psicológico, por lo que puede afectar la autoestima de las mujeres”, concluye la dermatóloga.

Acerca del Centro Dermatológico de Alta Especialidad.(CEDAE)

El Centro Dermatológico den Alta Especialidad se caracteriza por dar un cuidado personalizado a cada paciente, los especialistas estan altamente capacitados para ofrecer a la mejor atención y cuidados. Una evaluación personalizada, tratamiento y seguimiento. Los servicios que ofrece están enfocados a mejorar la salud de la piel y potenciar su belleza. 

El CEDAE es un centro dermatológico, láser y oncológico dirigido por la Dra. Jatziri Chávez (miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica). Cuenta con el equipo más avanzado en técnicas y tecnología para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de padecimientos de la piel, pelo y uñas, en pacientes de todas las edades.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La mortalidad materna es la principal causa de muerte entre mujeres en edad reproductiva

· Las adolescentes tienen un mayor riesgo de complicaciones y muerte relacionadas con el embarazo y el parto  

· Ferring Pharmaceuticals México celebra 20 años comprometido con la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida  

 

La mortalidad materna se define como la muerte de la mujer durante el embarazo, el parto o los 42 días posteriores al parto, por cualquier causa relacionada o agravada por el embarazo, parto o puerperio, o su manejo, pero no por causas accidentales.1 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren 830 mujeres en el mundo por causas relacionadas con el embarazo y el parto siendo un gran porcentaje de estas muertes prevenibles. El índice para México en el 2015 reportado en el Banco Mundial (índice de desarrollo) fue de 38 muertes por cada 100,000 nacidos vivos 2, siendo estas muertes más común en aquellas localidades menos desarrolladas. 

Las principales causas de la muerte materna pueden ser por causas directas como  complicaciones por intervenciones, tratamiento incorrecto u omisiones, o indirectas, que se atribuyen a alguna enfermedad existente previa al embarazo y que haya evolucionado durante el mismo. 

Las principales complicaciones causantes de la muerte materna son: 

· las hemorragias graves (en su mayoría tras el parto)

· las infecciones (generalmente tras el parto) 

· la hipertensión gestacional  

· complicaciones en el parto 

· los abortos peligrosos 

El porcentaje de muertes maternas por causas directas se deben a hipertensión durante el embarazo (26%); hemorragias durante el parto, postparto y puerperio (21%); complicaciones durante el embarazo y parto (12%); parto obstruido (13%) y sepsis (8%). 

En México la segunda causa de muerte materna es la hemorragia postparto, es decir, la pérdida de sangre superior a 500 ml tras un parto vaginal o a 1.000 ml tras una cesárea y es uno de los principales problemas por su dificultad para cuantificarla, así como determinar el estado hemodinámico de las pacientes en todos los casos; debido a que la mayoría ocurre como resultado de complicaciones durante el tercer período del parto, el manejo activo de este periodo es crítico. 

“Para nosotros es importante apoyar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y Objetivos del Desarrollo Sostenible en la reducción de Muerte Materna y Neonatal en México y en el mundo (a menos de 70 por cada 100,000 nacidos vivos), así como la reducción de las tasas de cesáreas al 10 o 15% según lo dicta la ONU y la OMS”, comentó el Ing. Rafael Suárez, Director General de Ferring Pharmaceuticals.  

Para ello, cuenta con Lonactene RT  (carbetocina), terapia indicada para la prevención y tratamiento de la Hemorragia Postparto y único uterotónico aprobado a temperatura ambiente; además a través de programas de Educación Médica Continua como “Parto Seguro” con el cual se busca facilitar información actualizada al médico para brindar la mejor atención a sus pacientes.  

Este año Ferring celebra 20 años en México asumiendo el compromiso de apoyar acciones que promuevan la salud de las mujeres, como lo es el reconocimiento otorgado a los tres programas estatales de salud materna y perinatal que tuvieron cero defunciones maternas por hemorragia postparto (ocurrencia) en el período 2014 vs 2015: Baja California Sur, Campeche y Colima.   

“Para reducir la muerte materna en nuestro país, es importante colaborar y reconocer las acciones que realizan asociaciones e instituciones públicas en nuestro país para reducir los índices de mortalidad. Nuestro compromiso con los pacientes y médicos es brindar soluciones y programas que favorezcan el cumplimiento de este objetivo”, concluyó el Ing. Suárez.  

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Novartis firma convenio de colaboración con el INER con el fin de ofrecer soluciones innovadoras para el Asma y la EPOC.

 

·         Novartis y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) persiguen un mismo fin, procurar acciones en beneficio de la salud de los mexicanos.    

·         El convenio de colaboración entre ambas partes busca fomentar la salud de los mexicanos e impulsar la investigación clínica en colaboración con la industria farmacéutica nacional, en particular, en el ámbito de las enfermedades respiratorias. 

Novartis México firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, con el fin de emprender acciones para el beneficio de la salud pública en México. La firma consiste en desarrollar una cooperación bilateral entre ambas partes que permitan el control y manejo efectivo de enfermedades respiratorias, como el Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El convenio entre ambas instituciones tiene como ejes principales los siguientes puntos:

·         Investigación clínica;

·   Manejo y control efectivo de enfermedades a través del desarrollo de un centro de excelencia;

·         Calidad en medicamentos;

·         Estudios observacionales y de farmacoeconomía;

· Terapias y medicamentos innovadores para combatir enfermedades.

·         Educación médica continua.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Jorge Salas, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Alexis Serlin, Presidente del Grupo Novartis México.

Durante la firma del convenio, ambas partes explicaron la importancia de fomentar una buena salud en la sociedad mexicana y la investigación clínica en la industria farmacéutica, incluyendo a las enfermedades respiratorias con mayor prevalencia en el país.

Se estima que en México la prevalencia del asma oscila entre un 5 y 12% de la población (1 y 2). Y según  datos arrojados por el INER, la EPOC ocupa el cuarto lugar en mortalidad en el país (4).

Finalmente, el presidente de Grupo Novartis, Alexis Serlin, afirmó “nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes y a detonar el desarrollo e investigación clínica de la industria farmacéutica en el país. Con este convenio de colaboración refrendamos nuestra misión como grandes aliados del sector público, ofreciendo soluciones y modelos de servicio que agreguen valor y optimicen sus recursos”.

Por lo anterior, Grupo Novartis, una vez más, fortalece su compromiso a favor de todos los pacientes en México, para ofrecer más y mejores soluciones integrales de salud en el país.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

México será anfitrión del Congreso Mundial de Cardiología 2016

 

·        Más de 5 mil expertos en la materia se reunirán en el Centro Banamex del 4 al 7 de junio de 2016.

·        La inauguración se realizará el sábado 4 de junio a las 17:00 horas por el Secretario de Salud, Dr. José Narro y personalidades como el Dr. Salim Yusuf, Presidente de la Federación Mundial del Corazón y el Dr. Valentín Fuster, Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York

 El Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016 (WCC 2016, por sus siglas en inglés) congregará en la ciudad de México a expertos y especialistas en disciplinas relacionadas con las enfermedades del corazón. Este evento bienal es organizado por la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIC) y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) y por segunda ocasión se realizará en nuestro país.

El magno evento reunirá a más de 5,000 asistentes entre los cuales predominará la presencia latinoamericana con alrededor de 1,600 médicos y profesores de la región. Entre los invitados se encuentran destacados científicos y especialistas de la salud, quienes intercambiarán su experiencia clínica e investigaciones para explorar las maneras más eficaces para combatir de manera conjunta algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17.5 millones de personas por esta causa, lo que representa 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes 7.4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria y 6.7 millones a los accidentes cerebrovasculares (ACV). Para el año 2030 se espera que estos padecimientos causen 23 millones de muertes al año.

En México, las ECV también representan la primera causa de muerte. Datos del Instituto Nacional de Geografía y estadística (INEGI)  reportaron que en 2013 estas enfermedades ocasionaron la muerte de 116 mil personas mayores de 25 años, de los cuales 55,079 fueron mujeres y 60,921 fueron hombres, lo que coloca a nuestro país en el lugar 12 a nivel mundial por tasa de muertes por ECV.

El crecimiento de la obesidad infantil, el tabaquismo y el control sobre la glucosa en la sangre son factores que aumentan el riesgo de la población; los expertos tocarán éstos temas con la intención de crear conciencia sobre el peligro que pueden ocasionar los malos hábitos de salud. La prevención en conjunto con la atención oportuna son la única manera de cuidar nuestra salud.

En el evento que durará cuatro días en el Centro Banamex (4 al 7 de junio) se presentarán las más recientes investigaciones, avances tecnológicos y ejemplos prácticos de cómo las iniciativas locales de diferentes partes del mundo están salvando vidas, también ofrecerán sesiones interactivas para incentivar a los asistentes a conocer más del tema. Dentro de este rubro Laboratorios Ferrer apoyan  esta iniciativa global como parte de su responsabilidad social en la educación médica continua

Los especialistas compartirán sus puntos de vista sobre temas relacionados con las enfermedades cardiovasculares, arritmia, epidemiología mundial, la fibrilación auricular y la prevención de accidentes cardiovasculares isquémicos. La participación de México será mayor que en congresos anteriores, ya que de los 300 investigadores que participarán, entre 40 y 50 son mexicanos.

Cabe destacar que entre los temas a tratar en el WCC 2016 se encuentra el simposio ¿es la polipíldora la respuesta a la prevención cardiovascular secundaria?, la cual será impartido por el Dr. Salim Yusuf, presidente de la Federación Mundial del Corazón; el Dr. Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y el Dr. José María Castellano, investigador español en economía por la Universidad de Santiago de Compostela.

En esta ocasión, la temática del WCC 2016, comentó el Dr. Erick Alexanderson,  Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, estará muy enfocada a los tópicos de la prevención cardiovascular, ya que de acuerdo a la meta 25x25 de la Federación Mundial del Corazón se espera que a nivel mundial se reduzca en 25 por ciento los decesos por enfermedades del corazón para el año 2025.

La inauguración será el sábado 4 de junio a las 17:00 horas en el Centro Banamex de la Ciudad de México y contará con la asistencia del secretario de salud de México, Dr. José Narro, el Dr. Salim Yusuf, presidente de la Federación Mundial del Corazón y el Dr. Valentín Fuster, expresidente de la Federación. El evento concluirá el día 7 de junio de este año.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mustela lanza “MATERNIDAD”, tratamientos diseñados

especialmente para el cuidado de las mamás

 

·     Mustela, marca líder en el mercado mexicano perteneciente a

los Laboratorios Expanscience, presenta su línea de productos “MATERNIDAD”,

 para el cuidado de las mamás, con alta eficiencia aprobada.

·     La línea de producto Mustela “MATERNIDAD”, consta de cinco tratamientos que abordan soluciones a la problemática de las estrías; resequedad y comezón;  pesadez y pérdida de firmeza, ocasionadas por el embarazo.

 

Mustela,  marca líder a nivel mundial para el cuidado del bebé y las mamás, perteneciente a Laboratorios Expanscience, presenta su nueva línea de producto “Maternidad”, diseñada especialmente para las mamás, con alta eficiencia aprobada.

Expanscience, laboratorio farmacéutico y dermocosmético de origen francés, expertos en las pieles de bebés y futuras mamás, con experiencia de 60 años en el segmento, presente en 100 países del mundo a través de su nueva línea Mustela Maternidad, ofrece una gama completa de cinco tratamientos especialmente formulados para dar una respuesta especial a los cambios que tiene la piel durante el embarazo, ente ellos: estrías, resequedad y comezón, pesadez de piernas y pérdida de firmeza.

Por ello, esta nueva línea de productos, diseñada especialmente para el cuidado de las  mamás, brinda una respuesta eficaz para cada problema de la piel durante la maternidad, ayudando a “prevenir las estrías y corregirlas”, “calmar la comezón” “dar confort a las piernas cansadas” y “restaurar la firmeza”.

Los cinco tratamientos de Mustela Maternidad son: para la FIRMEZA, “Serum Firmeza Busto” y “Gel Firmeza Corporal”; para el CONFORT, “Gel Piernas Ligeras” y para las ESTRIAS, “Aceite Prevención Estrias”, “Crema prevención de estrias”.

Con activos e ingredientes de origen natural, “los péptidos de aguacate”, están presente en todos los productos Mustela Maternidad. Estos activos, reactivan la flexibilidad, alivia las molestias y opresión que sintió por primera vez la piel en el embarazo.

Una seguridad garantizada para la mamá y el bebé, ya que son productos hipoalergénicos y 100% compatibles con la lactancia, gracias a una estricta carta de formulación que da prioridad a ingredientes de origen natural y excluye los ingredientes de fuentes cuestionables y no recomendados para la maternidad.

La nueva línea Mustela Maternidad, ofrece una experiencia sensorial única, ya que viene en diferentes texturas, tales como aceite, crema, gel y serum, todas ellas contienen perfumes delicados totalmente compatibles con el sensible olfato de las futuras mamás.

El director de Laboratorios Expanscience México, Cédric Ertlé dijo: “Los tratamientos de Mustela Maternidad, no sólo responden a los deseos de las mamás, sino a las exigencias de la vida diaria, al ser productos muy prácticos, que penetran instantáneamente, sin dejar una sensación pegajosa, permitiéndoles vestirse rápidamente después de cada aplicación”.

Asimismo agregó: “En línea con la filosofía de la empresa y en conciencia con el medio ambiente, Expanscience, ha implementado durante años, una política de desarrollo sostenible, plasmado en diferentes acciones, entre ellas los tratamientos Mustela Maternidad, que son productos Eco Consciente para minimizar el impacto en el medio ambiente”.

Como acompañamiento y apoyo a las mamás, Mustela Maternidad, también presenta su aplicación móvil, que permite el seguimiento personalizado del embarazo y está organizado en tres secciones: 1) “Yo”, 2) “Mi Pareja y Yo” y por último 3) “Mi Bebé y Yo”.

Todas estas nuevas opciones, forman parte del portafolio que la marca Mustela lanza al mercado con el fin de seguir brindando su apoyo y acompañamiento a todas las mujeres durante el proceso de la maternidad.