Revista R          Una nueva opción en información

Recetario Médico

Rostro  Retina  Entrevista   Nosotros  Somos  Escríbenos

Corresponsal en España


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Pacientes con obesidad y diabetes mellitus corren

mayor riesgo de padecer hígado graso no alcohólico

 

·        Aumenta 40 por ciento el número de pacientes con hígado graso en México

·        El hígado graso no alcohólico es una enfermedad frecuente y considerada como la primera causa de enfermedad hepática en el mundo occidental

 “En los últimos 10 años ha aumentado 40 por ciento el número de pacientes con hígado graso no alcohólico en México. Esto se debe en gran medida a que este padecimiento ha crecido a la par de la obesidad y la diabetes mellitus. El 90 por ciento de las personas que padecen obesidad mórbida corren el riesgo de padecer hígado graso no alcohólico”.

El Dr. Leonardo Martínez Rodríguez, especialista en Medicina Interna, Gastroenterología y Endoscopía Gastrointestinal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, resaltó que las personas con mayor cantidad de masa corporal corren un riesgo elevado de padecer hígado graso no alcohólico, en comparación de las personas que están en su peso ideal.

El hígado graso no alcohólico es la acumulación de grasa en este órgano que no es causada por consumir grandes cantidades de alcohol; más bien se relaciona con la obesidad, razón por la que es importante detectarla de manera oportuna, ya que aumenta el riesgo de padecer cirrosis y llegar hasta cáncer de hígado.

Cabe destacar que el hígado graso no alcohólico es una enfermedad frecuente y considerada como la primera causa de enfermedad hepática en el mundo occidental. Asimismo, se le relaciona con el desarrollo de la resistencia a la insulina predisponiendo a las personas a padecer prediabetes y diabetes mellitus tipo 2, que en México es una de las enfermedades crónico degenerativas con mayor prevalencia, segunda causa de muerte y un problema de salud pública.

La diabetes afecta al 70 por ciento de la población con problemas de sobrepeso u obesidad en México, es decir, 8 millones 599 mil 374 personas con sobrepeso y obesidad; de estos, el 48 por ciento están diagnosticados y reciben un tratamiento mientras que un 49 por ciento no han sido diagnosticados. Esto ocasiona que anualmente mueran 59 mil 083 personas a causa de la diabetes mellitus, y de las cuales el 45 por ciento se encuentran en edad productiva. (1)

El hígado graso es una enfermedad que no presenta síntomas y cuando lo hace se manifiesta con pérdida de peso, debilidad y fatiga, los cuales aparecen cuando el mal se encuentra en etapa avanzada, como es el caso de la cirrosis. “El tratamiento debe ser integral”, subrayó el doctor Leonardo Martínez Rodríguez.

En cuanto al tratamiento farmacológico, existen diversos medicamentos que han demostrado prevenir la progresión de la enfermedad hepática a largo plazo, tal es el caso del amplio portafolio con el que cuenta Medix, laboratorio 100 por ciento mexicano, comprometido en ofrecer a los pacientes un estilo de vida pleno y saludable.

Es necesario ofrecer un tratamiento integral a los pacientes, que implica cambios en el estilo de vida, comer de manera adecuada, a nuestras horas, no pasar periodos prolongadas sin comer, hacerlo de manera balanceada, quitar factores alimentarios que nos lleven a la obesidad como son las comidas grasosas y azucaradas, así como integrar la actividad física como parte de nuestras ocupaciones diarias, para mantener un control del peso, alimentación y ejercicio.

Así, Medix impulsa el denominado Tour Gourmet, una serie de cenas en restaurantes de autor, a fin de compartir con especialistas en gastroenterología diferentes opciones de menús con gran sabor, con alto valor nutricional y balanceados, los cuales podrán, a su vez, recomendar a sus pacientes con hígado graso y otros padecimientos del área de gastroenterología.

¿Cómo debo comer si tengo hígado graso?

En el caso de pacientes con hígado graso, algunos de los alimentos permitidos son acelgas, apio, berros, betabel, chayote, calabaza, lechuga, tomate; arándano, durazno, fresa, guayaba, manzana, naranja, papaya, pera; amaranto, arroz cocido. avena, bolillo,  pan integral, papa; frijoles, lentejas; atún en agua, bistec de res, filete de pescado, carne de pollo sin piel, clara de huevo queso panela y cottage; leche descremada yogurt bajo en grasa; aceite de canola, olivo extra virgen aceituna verde, aguacate, almendra, avellana, nuez; agua natural, agua mineral, café descafeinado; perejil, epazote, canela; azúcar mascabada.

No se recomiendan jugos de verduras ni de frutas; mango, tamarindo, higo, plátano, pan dulce, galletas, pasteles; papas fritas, tamales, tortilla de harina, chicharrón, costilla de cerdo, huevo frito o cocido, longaniza, queso manchego, queso mozarela; jamón virginia, ahumado, americano, tocino; leche entera, evaporada, helados, malteadas; mantequilla, mayonesa, crema, salsas, aderezos; bebidas alcohólicas, refrescos; cacahuates salados, chocolate, flan casero.

(1) Fuente: Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO)


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Dos diputados deciden por la salud en México.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

·         Los Diputados del PRI,  Rosalina Mazari y Marco Antonio García Ayala se oponen a las propuestas y compromisos del Presidente Peña y votan en contra de la salud de los mexicanos.

·         Acuerdos de Conadic con César Camacho, Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del PRI se vienen abajo por mala decisión de dos legisladores priístas.

·         La sociedad civil llama a la congruencia de los diputados de la Comisión de Salud y exhorta a los líderes parlamentarios a proteger los derechos y la salud de los  mexicanos.

 

Ciudad de México a 21 de abril de 2016. El día de hoy en conferencia de prensa, convocada por representantes de organizaciones sociales y en entrevista con Revista R, Eduardo Del Castillo  Director de Códice.              Comentó acerca del bloqueo que se realizó el día de ayer en la cámara de diputados, con la finalidad de bloquear la ley que reforma el control del tabaco en espacios cerrados públicos y cerrados en todo el país.  Lo anterior en una reforma al artículo 27. Aspecto que sin duda representa un gran avance con respecto al control del humo del tabaco en México.

En específico, se hace mención de los diputados de la fracción prisita,  Rosalina Mazari y Marco Antonio García Ayala, alegando algunas diferencias en  la Ley General para el Control del Tabaco que  busca protege de humo de tabaco en todos los espacios públicos cerrados del país, retiraron  el dictamen que debía de discutirse justamente ayer  miércoles en la sesión de la mesa directiva de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.  Lo que sin duda, se puede entender como una

De tal forma la sociedad civil en voz de diversas organizaciones sociales,  hacen un llamado a la opinión pública dando a conocer la maniobra que se llevó a cabo y se explica el  aparente desacuerdo por tecnicismos entre ambos diputados relativos a la definición de "espacio cerrado" en la redacción de la iniciativa, echaron abajo el compromiso público establecido apenas el 11 de abril en la propia Cámara de Diputados entre el Dip. César Camacho Quiroz, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara y Coordinador Parlamentario del PRI, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones y el Dip. Jesús Zambrano, Presidente de la Mesa Directiva se órgano legislativo.

Se sabe que en la Comisión de Salud no hay discrepancias en establecer en el país espacios públicos cerrados libres de humo de tabaco. Sin embargo la polémica generada entre ambos diputados hizo que se bajara la iniciativa de la discusión, lo cual es más que sospechoso. Se trata en verdad de la discusión de dos ovejas priístas descarriadas que no miden los alcances de su irresponsabilidad, sus acciones los hacen parecer más unos representantes de los intereses corporativos que de los mexicanos, con las acciones de ayer se pospone una vez más una demanda central de la ciudadanía en favor de la salud pública y el derecho de los mexicanos, sólo a favor de unos cuantos?, se pregunta la sociedad civil.

 

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ARTE: LA NUEVA TERAPIA QUE TRANSFORMA EL ENTORNO INFANTIL 

·         En México, el 5% de la población infantil padece depresión.

·         El 93 por ciento de los niños que realizan actividades artísticas, muestran un mayor desarrollo del resto de sus habilidades.

 

Ciudad de México, a 20 de abril de 2016.- Las problemáticas a las que se enfrenta la población infantil en nuestro país son diversas y pueden desencadenar trastornos emocionales. Tan solo en la población adulta de mexicanos una cuarta parte ha experimentado algún trastorno psicológico y de este total, el 50 por ciento lo desarrolló antes de los 21 años de edad.[i]La terapia de arte es una alternativa para resolver de raíz dichos trastornos. Comex, pone a disposición de los mexicanos herramientas que facilitan la libre expresión de las emociones y el desarrollo de habilidades cognitivas.

Dentro de los padecimientos más comunes detectados en la población infantil se encuentran la ansiedad, fobias, trastornos del sueño y depresión, siendo este último, un trastorno que ha aumentado significativamente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en nuestro país existen cerca de 2 millones de niños y adolescentes que sufren de  depresión.[ii]

Ante este panorama, la doctora Glenda Nosovsky, Directora del Centro Integral de Terapia de Arte, menciona que “una solución a esta problemática es la terapia del arte, una alternativa basada en la expresión a través de materiales y herramientas que favorecen la externalización del problema por medio de imágenes, las cuales funcionan como metáforas que permitan visualizar alternativas al cambio”.

Hoy en día existen diversas herramientas que facilitan el desarrollo integral de los niños como son Sketch Plumón y Aerocomex Pizarrón Gis de Comex,  recubrimientos que funcionan como lienzos lavables, que pueden ser aplicados sobre diferentes superficies –como concreto, yeso, metal y maderas- con los cuales, se fomenta la creación artística de los niños a través de un gis o plumón.

“La terapia del arte utiliza disciplinas como la pintura, con la cual se favorece la salud física y emocional de las personas. Muestra de esto es que el 93 por ciento de los niños que realizan actividades artísticas, tienen un mayor desarrollo en el resto de sus habilidades sobre aquellos que no lo hacen” puntualizó la terapeuta del arte.

Para Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de Comex menciona que “cada uno de los productos que desarrollamos está pensado en el usuario y su entorno. Sketch y Aerocomex Pizarrón cumplen con una función decorativa, y a la vez, fomentan el desarrollo creativo/emocional de los niños. A través de estas soluciones, las mamás o amas de casa pueden destinar un espacio a la libre recreación de sus pequeños”.

Comex invita a conocer esta alternativa dentro de la terapia a través dewww.terapia-de-arte.com donde plasmar tus ideas, o la de los pequeños, será solo el primer paso para expresar las emociones.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La importancia de consumir fibra y hacer ejercicio para un correcto funcionamiento del organismo

Por Nutrióloga Virginia Ramírez

Vocera Fibré

www.fibre.mx / FibreMX / @FibreMX

 

Tanto en las personas totalmente sedentarias como en los atletas de alto rendimiento, la adecuada nutrición tiene un parámetro común: el requerimiento de FIBRA.

La fibra es la parte no digerible de los alimentos vegetales, por esta razón tiene cero calorías. Gracias a sus propiedades nutrimentales, resulta importante en la alimentación de cualquier persona dedicada al deporte, ya sea amateur o profesional.

Ingerir fibra antes y después del ejercicio es beneficioso ¿Por qué?

Todos los deportistas estamos conscientes de la importancia de consumo adecuado de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero si hay un elemento de la dieta que no es tenido en cuenta, es la fibra.

La fibra es clave en la nutrición de los seres humanos e incide positivamente en quienes realizan alguna actividad física. Se puede definir como un “residuo vegetal no digerible” que se encuentra en frutas y verduras y, en mayor cantidad, en las almendras, el coco y el salvado de trigo.

El consumo de la fibra antes y durante el ejercicio ayuda a estabilizar la glicemia esto es el azúcar en sangre, permitiendo un ahorro de carbohidratos durante la actividad física, también proporciona sensación de saciedad disminuyendo la sensación de hambre que puede tener el deportista.

Efectos de la fibra

·        Ayuda a regular el ritmo intestinal, es decir, combate un padecimiento muy frecuente sobre todo en las mujeres, el estreñimiento.

·        El consumo de fibra soluble, como es el caso de Fibré, retrasa la absorción de los carbohidratos, por lo que evita la aparición de los picos de insulina favoreciendo a que ésta sea más progresiva. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador en la absorción de glucosa.

·        Produce un cierto efecto de saciedad y un aumento en la pérdida de grasa por las heces, esto te ayuda a retrasar la sensación de hambre después de las comidas, por esto es buena compañera si quieres bajar de peso.

·        Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe, por lo que la desecha naturalmente.

·        Busca excesos de grasa en tus órganos.

Para tener una buena ingesta de fibra diaria, ya sea haciendo deporte o teniendo una vida sedentaria, te recomiendo aumentar tu consumo de agua + fibra al día, la forma más fácil de hacerlo es tomando Fibré, que contiene los dos principales elementos para hacer que tu organismo trabaje de la mejor manera.

Los beneficios de Fibré en tu cuerpo son inmediatos, pueden ayudarte en la batalla contra el sobrepeso o simplemente mejorar tu salud.

¡Incluye a la fibra en tu dieta!

 

 

Fibré es el nuevo integrante de la familia de productos de Valle Redondo, empresa 100% mexicana que fue fundada en 1964 por Don Luis Ferruccio Cetto, bajo el nombre de Productos de Uva de Aguascalientes.

La planta Valle Redondo se ubica en Aguascalientes y está dedicada a la producción y comercialización de jugos envasados, vinos de mesa y sidras; además de ser una de las empresas más importantes en la industria maquiladora dando servicio a todas las cadenas de autoservicio a través de la elaboración de marcas propias.

 

Con Fibré, la empresa se inicia en el mercado de las bebidas funcionales. A través de esta innovación, Fibré ofrece al consumidor los beneficios del agua y las bondades de la fibra sin calorías.

Fibré es la primera y única bebida adicionada con fibra en nuestro país, se presenta en dos deliciosos sabores jamaica-arándano y manzana-kiwi. Tiene una consistencia ligera y es una opción de bebida saludable y funcional para el consumidor actual que busca cuidar su salud y su figura.

Una botella de Fibré de 600ml aporta el 25% del consumo de fibra diaria recomendada por especialistas* por lo que 4 botellas cubrirían el 100% recomendado. Fibré es desarrollada con Promitor, una fibra de maíz soluble elaborada por TATE & LYLE, que brinda beneficios para la salud, sin azúcar agregada, ofrece un sabor y consistencia óptima, ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y cumple con los requerimientos GRAS que lo avalan como un producto reconocido como seguro para su consumo.

*Bourges H. Casanueva E., RosadoJ.L., Recomendaciones de ingestión de Nutrimentos Para la Población


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cambia del cepillo manual al eléctrico con el nuevo Philips Sonicare CleanCare+

 

·         Elimina hasta tres veces más placa en comparación con un cepillo manual normal

·         Tecnología sónica patentada de Philips, con 31.000 movimientos por minuto

 

¿Cuándo fue la última vez que probaste algo realmente diferente? Philips presenta el cepillo dental ideal para aquellos usuarios habituados a una limpieza manual, el Philips Sonicare CleanCare+, con el que saltar del cepillo manual al eléctrico será más sencillo que nunca y con el que disfrutarás de una limpieza como nunca has experimentado antes.

El nuevo cepillo dental Philips Sonicare CleanCare+ es capaz de eliminar hasta tres veces más placa, en comparación con un cepillo manual normal. Gracias a la tecnología sónica patentada de Philips Sonicare, este cepillo es capaz, además, de mejorar la salud de tus encías, gracias a su suave acción de limpieza, a la vez que ayuda a blanquear los dientes.

A través de sus 31.000 movimientos por minuto, la tecnología sónica patentada que incorpora este nuevo cepillo dental, genera una exclusiva acción de limpieza dinámica que dirige el fluido entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, proporcionando una limpieza superior a la vez que suave, contribuyendo eficazmente a mejorar la salud de las encías.

Cabezal con control antiplaca

Además, el Philips Sonicare CleanCare+ se suministra con un exclusivo cabezal de cepillado ProResults con control antiplaca, con el que se conseguirá eliminar hasta tres veces más placa, en comparación con un cepillo manual normal.

Temporizador, para asegurar un cepillado óptimo

Los cepillos dentales Philips Sonicare incorporan un temporizador de intervalos con el que el propio cepillo indica, durante el cepillado, cuándo es el momento de cambiar de cuadrante, cubriendo los cuatro cuadrantes de la boca, durante los dos minutos de cepillado que recomiendan los dentistas.

Su batería recargable te proporcionará una larga duración de hasta 10 días y su sistema de cabezal de fácil montaje y desmontaje te permitirá conservar siempre impecable tu cepillo Philips Sonicare CleanCare+.

Es hora de pasar del cepillado manual al eléctrico con este nuevo aliado para tu cuidado dental y para tu sonrisa.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Resistencia a exámenes aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

 

·     El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres

·     Presenta Asofarma nueva alternativa terapéutica

 Ciudad de México, a 12 de Abril de 2016.-   En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de 5 mil defunciones anuales. Los datos más recientes publicados por el INCan, indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.

 A pesar de estas cifras, los hombres no están acostumbrados a hacerse el tacto rectal por lo que se hace un llamado a hacerse la revisión a partir de los 45 años, cuando no existen antecedentes de cáncer, o a partir de los 40 años si hay antecedentes de cáncer de próstata en familiares, señaló el doctor Jesús Torres Aguilar, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología.

 En muchos casos, como resultado de la resistencia de los hombres a realizarse el tacto rectal, no se ha tomado conciencia de la relevancia de la prevención y la detección oportuna, señaló.

 Por ello, los hombres debemos entender que hay dos importantes razones y justificaciones: “la detección oportuna del cáncer de próstata permite la curación; recordemos que esta es una enfermedad situada dentro de las tres primeras causas de muerte por cáncer en el hombre y, finalmente, por mejorar la calidad de vida de los hombres que presentan crecimiento o inflamación de esta glándula, pues puede verse deteriorada de manera importante por la presencia de síntomas urinarios secundarios al crecimiento de este órgano y estos síntomas pueden corregirse con un manejo adecuado, lo que nos regresa la posibilidad de tener una buena calidad de vida”.

 Así, prosiguió el Dr. Jesús Torres Aguilar, el tacto rectal es básico para el especialista, ya que de esta forma se detecta un alto porcentaje de los cánceres que se encuentran en la próstata. Destacó que el tacto rectal no es sustituible por ninguna otra prueba de detección el cáncer y se tiene que hacer en conjunto con otra prueba que se llama Antígeno Prostático Específico (APE).

Se ha difundido que el análisis del Antígeno Prostático Específico (APE) puede sustituir el tacto rectal, pero esto no es verdad, es un mensaje erróneo. Normalmente se tienen que hacer los dos estudios para aumentar la capacidad de detección del cáncer de próstata y hacer el diagnóstico tempranamente”. Cuando hay sospecha de tener cáncer de próstata, ya sea por antígeno prostático o por tacto rectal, se deben tomar biopsias para confirmar el diagnóstico final.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Urología subrayó que los hombres después de los 40 años, deben tomar conciencia de revisarse, sobre todo si hay antecedentes de cáncer en su familia. “Entre más temprano se haga la detección, el tratamiento a seguir será más efectivo”.

En general, el cáncer de próstata no presenta síntomas en sus inicios y comúnmente se manifiesta con síntomas de otras enfermedades, como el crecimiento benigno de la próstata y/o prostatitis, por lo que a veces se confunden los diagnósticos. De ahí la importancia en la interpretación y revisión del médico para que el paciente tenga la atención adecuada.

En etapa temprana, el tratamiento es cirugía radical o radioterapia y cuando el cáncer está avanzado se trata con fármacos. En este marco, destaca la trayectoria de Asofarma, empresa líder en la investigación y el desarrollo de medicamentos contra el cáncer de próstata, que ofrece una amplia experiencia y tratamientos para las distintas etapas de esta enfermedad.

Ahora, Asofarma introduce al mercado mexicano Xtandi (Enzalutamida), medicamento anticanceroso utilizado para tratar a hombres con cáncer de próstata que se ha extendido a otras partes del cuerpo (metastásico) y es resistente a la castración (empeora pese a los tratamientos destinados a suprimir la producción de testosterona o después de la extirpación quirúrgica de los testículos).

Con un innovador mecanismo de acción Xtandi (Enzalutamida) permite atacar a la célula cancerígena desde su interior, inhibiendo la replicación de más células de este tipo; por lo que frenará el crecimiento del tumor.

Este tipo de medicamento es denominado de Terapia Blanco porque actúa a nivel intracelular y solo dentro de las células cancerígenas.

Durante la presentación del producto, el Dr. Juan Pablo Sade, Oncólogo Clínico del Instituto Alexander Fleming, Argentina y especialista en Cáncer de Próstata del Dana Farber Cancer Institute, de Boston, Estados Unidos, dijo que Enzalutamida supone un paso significativo y alentador para muchos pacientes que viven con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, ya que demuestra beneficios en la supervivencia global, tiene un impacto positivo en la calidad de vida y ha demostrado ser bien tolerado.

Al tiempo que presenta una clara eficacia y beneficios de seguridad frente al placebo, Enzalutamida tiene la ventaja adicional de que no requiere la toma de esteroides de forma concomitante y sólo requiere un seguimiento básico, lo que le convierte en una opción sencilla tanto para los profesionales de la salud, como para los pacientes.

El Dr. Juan Pablo Sade explicó que Enzalutamida se comparó con un placebo (un tratamiento ficticio) en un estudio principal con 1,199 pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración anteriormente tratados con quimioterapia. El estudio mostró que Enzalutamida era más eficaz que el placebo para prolongar la vida de los pacientes: los pacientes tratados con Enzalutamida vivieron, por término medio, 18,4 meses, frente a los 13,6 meses de los pacientes tratados con un placebo.

Acerca de Asofarma.- Asofarma de México es una empresa farmacéutica dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, comprometida con la salud de la población mexicana. Proporciona a médicos, pacientes, clientes y sociedad en general, productos y soluciones innovadoras de la más alta calidad, para la prevención y tratamiento de múltiples padecimientos, además de favorecer una mejor calidad de vida. Cuenta con un equipo humano altamente capacitado, motivado y con un alto sentido de compromiso y pertenencia.

Dispone de un amplio portafolio de productos en 10 líneas terapéuticas: Analgesia, Oncología, Cardiología, Onco-Hematología, Gastroenterología, Onco-Urología, Ginecología, Osteoarticular, Neurociencias y Urología.

Destacan sus aportaciones a la Onco-Urología, pues brinda a la comunidad médica la gama más completa de productos para tratar el Cáncer de Próstata, desde los estadios localizados hasta la etapa de metástasis ósea

 Todo lo anterior con la finalidad de brindarla mejor calidad de vida a los pacientes.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTAN INNOVACIÓN EN TERAPIA PARA CÁNCER CERVICOUTERINO EN ETAPAS AVANZADAS

 

·         Existe una molécula dirigida que en combinación con quimioterapia brinda una expectativa de vida de 3.7 meses a pacientes en etapas avanzadas.

·         Al día, 12 mujeres mueren en México por este tipo de cáncer

·         El 12% de los nuevos casos son detectados de manera tardía

En México, diariamente mueren alrededor de 12 mujeres por cáncer cervicouterino, y la incidencia anual es de 13 mil casos, siendo el 12% detección en etapas avanzadas, lo que convierte a esta enfermedad en la segunda causa de muerte por cáncer en población femenina, por ello la necesidad de tener terapias dirigidas que brinden calidad y expectativa de vida a las pacientes.

De acuerdo con la Dra. Elvira Gómez, Oncóloga médica, “el 60% de los casos de cáncer cervicouterino ocurren entre los 25 y 64 años, lo cual indica que afecta a mujeres en plenitud  laboral y en edad fértil,  habitualmente iniciando una familia”.4

Agregó que “el cáncer cervicouterino es prevenible y cuando es detectado en etapas tempranas puede ser curable2,3. Afecta generalmente a una población de pacientes que carecen de acceso a un adecuado sistema de salud2ya que la mayor incidencia se ubica en ciudades con alto nivel de pobreza, con dificultades de acceso a la información y al sistema de salud pública”.

 

Expectativa y calidad de vida en etapas avanzadas

 

La especialista aseguró que hoy día existe en el mercado una terapia blanco o dirigida la cual está indicada “para el tratamiento de cáncer de cuello uterino persistente, recurrente o metastásico, en combinación con quimioterapia”.

Estudios clínicos comprobaron que la combinación de bevacizumab con quimioterapia da a las pacientes con cáncer cerviouterino en etapas recurrente o persistente una expectativa de vida de 3.7 meses, comparado con las pacientes que recibieron quimioterapia sola. El beneficio de bevacizumab se observa, incluso cuando la enfermedad recurrente es local o en pelvis y previamente tratado con radioterapia.

El cáncer cervical, o cáncer de cérvix, o cáncer cervicouterino, es un cáncer localizado en el sitio de entrada del útero (matriz), también conocido como cuello de la matriz.1 Con el paso del tiempo (décadas), las células normales expuestas de forma persistente a infección por el virus del papiloma humano (VPH) pueden convertirse de forma gradual en células pre-cancerosas y eventualmente en cáncer cervical.2

La especialista aseguró que en México “el cáncer cervicouterino  se considera una prioridad del gobierno. Las actividades de prevención, diagnóstico precoz y  tratamiento están actualmente en vigor. Desafortunadamente, no se habían presentado, hasta hoy, nuevas opciones de tratamiento para los pacientes, en etapas avanzadas.

Estadísticas nacionales demuestran que las entidades con mayor mortalidad son: Colima (23.9), Morelos (16.1),  Veracruz (16.0), Chiapas (15.9) y Oaxaca (15.8).

La Dra. Elvira Gómez aseguró que “desde 1999, para pacientes con cáncer cervicouterino  localmente avanzado se estableció como tratamiento, la combinación con radioterapia y quimioterapia (quimio-radiación) es recomendado como estándar de tratamiento”.

Agregó que “para una paciente en etapa inicial, el tratamiento con cirugía  alcanza un  éxito terapéutico superior  al 90%,  en tanto que para etapas localmente avanzadas, el tratamiento con quimioterapia y radioterapia alcanza un  éxito terapéutico  del 51 al 80%. Para etapas avanzadas, el tratamiento con cirugía radical, la quimioterapia y radioterapia, así como la quimioterapia paliativa, posee probabilidades de éxito terapéutico  de sólo 15 al 20%”.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nueva terapia combinada incrementa beneficios a pacientes con EPOC

 

·        La Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica, EPOC, es una condición incurable, pero tratable, con un mejor pronóstico si se detecta y atiende en sus etapas iniciales y su tratamiento se hace más complejo conforme se atrasa su diagnóstico.

·        Actualmente, en México la EPOC ocupa la sexta posición entre las causas de muerte en general. Mundialmente es la cuarta causa, pero se espera que para el 2030 llegue a ser la tercera.

·        Innovadora terapia combinada (tiotropio-olodaterol) administrada por medio de un innovador dispositivo ofrece doble broncodilatación, disminuye el riesgo de exacerbaciones, mejora la función pulmonar y, con ello, la calidad de vida de los pacientes.

 

El tabaquismo y el uso de leña son las principales causas del desarrollo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una condición prevenible que ocupa la sexta posición entre las causas de muerte en México. Es un padecimiento que, detectado y atendido en etapas tempranas, tiene una mejor respuesta a la terapia.

El tratamiento de la EPOC tiene ahora un nuevo medicamento constituido por la combinación de dos broncodilatadores: tiotropio y olodaterol, los cuales cuentan además con un dispositivo de nueva generación que facilita la administración inhalada. De esta manera, los médicos y sus pacientes contarán ahora con esta nueva opción terapéutica.

La combinación de tiotropio y olodaterol ofrece mayor broncodilatación en comparación con la monoterapia (un único medicamento), lo que mejora la respiración, problema fundamental de esta enfermedad. Al mejorar la función pulmonar ha demostrado científicamente que se incrementa la calidad de vida de los pacientes con EPOC, resumió el doctor Javier Sandoval, maestro en investigación de servicios de salud y líder de grupo Respiratorios.

El también especialista en estadística aplicada a la salud señaló que de acuerdo GOLD, Guías mundiales para el diagnóstico y tratamiento, la EPOC es un padecimiento común, prevenible y tratable, caracterizado por una persistente limitación a la salida y entrada del aire a los pulmones que aumenta con el tiempo y que está asociada con una inflamación a largo plazo de las vías aéreas como respuesta a la exposición de ciertas partículas o gases. Las exacerbaciones y las enfermedades que se asocian con la EPOC contribuyen en la gravedad general en los pacientes de forma individual.

Entre los principales síntomas que causa destaca la falta de aire (disnea) que empeora con el tiempo y se agrava al hacer ejercicio; hay tos de larga duración (crónica) intermitente y sin flemas (expectoración) o, por el contrario, con una producción constante de flemas (expectoración). Además el doctor Sandoval dio que cualquier producción de flemas de larga duración podría ser EPOC, y en consecuencia, esta enfermedad se debe sospechar si previamente existe una historia de exposición al humo del cigarro o de leña, así como si se tienen antecedentes familiares.

Por su parte, el especialista en neumología Dr. Rafael Hernández Zenteno, neumólogo y Jefe de la Clínica de la EPOC en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sostuvo que los principales objetivos del tratamiento son: disminuir las exacerbaciones, mejorar la broncodilatación, la falta de aire, la tolerancia al esfuerzo y consecuentemente mejorar la calidad de vida (en estadios tempranos puede frenar la caída de la función pulmonar con la consecuente reducción de la mortalidad). Por ello, destaca que la nueva terapia de Boehringer Ingelheim es la única combinación que contiene tiotropio y ofrece doble broncodilatación.

Tiotropio es el principio activo más recetado en el mundo para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC, con más de 40 millones de pacientes a nivel mundial y más de 15 años de experiencia en México. Esta nueva combinación esta complementada con olodaterol y se administra por medio de un dispositivo que facilita al paciente su utilización. La combinación tiotropio-olodaterol ha demostrado ser eficaz con un rápido inicio de acción (cerca de 5 minutos) por 24 horas o más[i].

Esta innovadora terapia combinada, refirió el experto, contiene la eficacia comprobada y sostenida de tiotropio, el mejor protector contra las exacerbaciones, “pero ahora mejorada con el rápido inicio de acción y mayor broncodilatación con olodaterol, ayudando a mejorar significativamente la función pulmonar de los pacientes con EPOC, disminuyendo el riesgo de las exacerbaciones y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes”, señaló.

Tiotropio-olodaterol se administra mediante un nuevo dispositivo, que es un aparato inhalador de fácil utilización que produce activamente una fina nube que contiene el medicamento, de manera tal que el paciente sólo necesita respirar de forma natural para que las moléculas alcancen la profundidad de los pulmones[ii] [iii] [iv]

Se prevé que la EPOC se convierta en la tercera causa de muerte en 2030[v]. Por desgracia, su diagnóstico se da frecuentemente cuando la función pulmonar se ha deteriorado y se requiere un mayor tratamiento de mantenimiento[vi]. Así, este padecimiento se convierte en una causa importante de limitación física, discapacidad y ansiedad[vii]. Esta situación progresiva agrava la enfermedad de los pacientes, que contribuye a un mayor riesgo de discapacidad y muerte[viii]. Además, los pacientes a menudo presentan otras enfermedades (comorbilidades) graves como cardiopatías, diabetes, osteoporosis y depresión, lo que dificulta más el tratamiento concomitante de la EPOC y estas otras enfermedades[ix].

Por ello, los especialistas que asisten al 75 Congreso Diamante de Neumología y Cirugía de Tórax, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, coincidieron en la importancia del acceso a un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado que ayude a controlar los síntomas de la EPOC. Si bien no es curable, señalaron que el tratamiento retrasa el daño que ocasiona esta patología gracias a la terapia combinada. Mejorar el acceso a un tratamiento adecuado y oportuno, así como a la rehabilitación pulmonar, ayuda a controlar los síntomas y permite incrementar la calidad y expectativa de vida de las personas con la enfermedad[x] [xi].



[i] Ferguson GT, Feldman GJ, Hofbauer P, et al. Efficacy and safety of olodaterol once daily delivered via Respimat® in patients with GOLD 2–4 COPD: results from two replicate 48-week studies. Int J Chron Obstruct Pulmon Dis. 2014;9:629-45.

[ii] Newman SP, Brown J, Steed KP, et al. Lung deposition of fenoterol and flunisolide delivered using a novel device for inhaled medicines: Comparison of Respimat® with conventional metered-dose inhalers with and without spacer devices. Chest 1998;113:957-63.

[iii] Pitcairn G, Reader S, Pavia D, Newman S. Deposition of corticosteroid aerosol in the human lung by Respimat® Soft Mist™ Inhaler compared to deposition by metered dose inhaler or by Turbuhaler® dry powder inhaler. J Aerosol Med 2005;18(3):264-72.

[iv] Peterson JB, Prisk GK, Darquenne C. Aerosol deposition in the human lung periphery is increased by reduced-density gas breathing. J Aerosol Med Pulm Drug Deliv. 2008; 21(2):159–68.

[v] WHO. Chronic respiratory diseases, Burden of COPD. http://www.who.int/respiratory/copd/burden/en/index.html

[vi] Mapel DW, et al. Severity of COPD at initial spirometry-confirmed diagnosis: data from medical charts and administrative claims. Int J COPD 2011; 6 573–581.

[vii] Confronting COPD in America: Executive Summary. New York, NY: Schulman, Ronca, and Bucuvalas Inc; 2001: 1-20

[viii] Reardon JZ, Lareau SC, ZuWallack R. Functional status and quality of life in chronic obstructive pulmonary disease. Am J Med 2006; 119(10 Suppl 1):32-7.

[ix] Yawn BP, Kaplan A. Co-morbidities in people with COPD: a result of multiple diseases, or multiple manifestations of smoking and reactive inflammation? Prim Care Respir J 2008;17 (4):199-205

[x] Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease. Global Strategy for the Diagnosis, management, and prevention of chronic obstructive pulmonary disease. Updated 2014. [citado 10 Noviembre

2014]. Disponible en: http://bit.ly/1qucRLp

[xi] Chronic obstructive pulmonary disease (COPD). Factsheet Nº315. Geneva: World Health Organization; 2013 [citado 10 Noviembre 2014]. Disponible en: http://bit.ly/1nytnII

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AMIIF presenta nuevos estudios para subrayar el valor de la salud como detonador de la productividad

·         Serán presentados en la Segunda Semana de la Innovación en Salud

·         Conferencias del 4-7 de abril en la Ciudad de México

·         Estudios aportarán datos objetivos sobre la huella económica de la industria farmacéutica en México

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) realiza la Segunda Semana de la Innovación en Salud con el objetivo de subrayar el valor de la salud como detonador de la productividad y el crecimiento económico en el país.

A lo largo de la Semana, autoridades, legisladores, académicos, líderes de las cúpulas empresariales, de las organizaciones de pacientes y de organismos internacionales  se reunirán para dialogar sobre la creciente necesidad de mejorar la inversión en salud en México, para dar un paso hacia la sustentabilidad y el crecimiento económico.

“La visión holística de la AMIIF busca invitar a los representantes de los sectores estratégicos del país a conocer el valor de la salud como detonador de la productividad y como clave del crecimiento económico para incentivar la inversión en este sector”, dijo Javier Amtmann, presidente de la AMIIF.

Además de las ponencias y mesas redondas, la Semana será el espacio para presentar los resultados de diversos estudios elaborados por instituciones y especialistas internacionales que documentan la relación entre salud y economía. Los estudios fueron facilitados por la AMIIF para generar información objetiva sobre el sector salud y ofrecer datos duros para promover una discusión informada sobre la necesidad de incentivar la inversión en el sector desde una perspectiva de desarrollo sustentable del país.

“Hoy el país requiere de acciones que fortalezcan la inversión en innovación, mejoren la productividad del sector salud y, a su vez, promuevan la productividad del país. Por eso en AMIIF queremos detonar el debate informado sobre estos temas y lograr así  mejores condiciones para nuestro Sistema de Salud”, aseguró Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF.

De acuerdo con el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México aún tiene el reto de incrementar la inversión en el sector salud, al destinar el 6.2% del PIB nacional, por debajo del promedio de 8.9% del PIB entre los países integrantes del organismo.

Una de las aportaciones indispensables para que se generen mejores condiciones en nuestro Sistema de Salud, es la eficiencia y fortalecimiento de los recursos públicos destinados a este sector. No obstante, de acuerdo con los hallazgos de un estudio promovido por la AMIIF el año pasado, realizado por la consultoría especializada en finanzas públicas Evercore-Protego, el presupuesto público ha registrado una desaceleración de 0.5% anualmente desde el 2012. El estudio encontró oportunidades de eficiencia en rubros como, el gasto administrativo del sector, el cual  tuvo un incremento anual de 5.1% entre 1999 y 2013, sin que la información pública disponible permita conocer un detalle exhaustivo de lo que incluye este rubro.

Con el propósito de tener más datos sobre el estado del sector, este año la AMIIF presentará los resultados de varios estudios. Particularmente, en la Segunda Semana de la Innovación en Salud serán presentados los hallazgos de los análisis elaborados por las consultorías internacionalesWiFOR y Pugatch Consilium, sobre el cálculo de la huella económica que produce la industria farmacéutica en el país y su índice de competitividad.

El Instituto alemán WiFOR dedicó su estudio a medir el impacto de la participación de la industria farmacéutica en la economía nacional, desde una perspectiva del Valor Agregado Bruto (VAB), el empleo y la productividad para trazar una huella económica.

WiFOR encontró que el VAB directo producido por la industria farmacéutica alcanza los 90 mil millones de pesos anuales: el equivalente al 0.6% del PIB nacional.  La clave para que la industria farmacéutica pueda alcanzar esta cifra es la inversión para el desarrollo e investigación de nuevas terapias, misma que es crucial para para fortalecer el sistema de salud en México. Incluso, al calcular el VAB directo e indirecto –el que se produce en otros bienes y servicios en la cadena productiva—el valor aportado por la industria sube a casi $149 mil millones de pesos, que es una cifra superior al presupuesto total del sector salud en México (de aproximadamente $130 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016). El estudio completo será presentado durante la Segunda Semana de la Innovación en Salud.

Conjuntamente, se presentarán las ponencias de los especialistas internacionales Margaret Flaherty y Frank Lichtenberg, académicos reconocidos que abordarán temas centrales como el valor de la sustentabilidad, los retos, desafíos y tendencias para la salud, así como el impacto de la innovación en resultados en salud, respectivamente.

La Segunda Semana de la Innovación en Salud se llevará a cabo en el Hotel Camino Real Polanco del 4 al 7 de abril de 2016 y todos los eventos son abiertos al público interesado, sin costo. La agenda completa del evento puede ser consultada en www.amiif.org.mx, en la aplicación (AMIIF) para dispositivos móviles y los participantes pueden registrarse directamente en www.semanadelainnovacion.mx

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Seis de cada diez pacientes con cáncer de colon son diagnosticados en etapas avanzadas

 

·     El 31 de marzo se conmemora el  Día Mundial del Cáncer de Colon.

·     Existen tres tipos de cáncer colorrectal: el CCR esporádico que supone el 70% de todos los casos, CCR hereditario (5-10%) y CCR familiar (20%).

·     La población debe estar atenta a síntomas como el estreñimiento, inflamación, evacuaciones,  sangrados, dolor abdominal intenso, ya que muchos pacientes a veces son diagnosticados con colitis o amibiasis, cuando en realidad se trata de cáncer colorrectal.

·     La perspectiva a nivel mundial, es que seguirá en aumento el número de casos de CCR

 

"El cáncer colorrectal (CCR) ocupa el tercer lugar a nivel mundial como causa de muerte por cáncer en hombres y el segundo lugar en mujeres, y en el 65% de los casos es diagnosticado en etapas avanzadas con pocas posibilidades de recuperación", señaló la Dra. Erika Betzabé Ruiz, oncóloga médica del Servicio de Tumores Gastrointestinales del Instituto Nacional de Cancerología (InCan) y directora del Centro de Infusión Superare.

En  el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon que se realiza cada 31 de marzo, la doctora Ruiz explicó que existen tres tipos de cáncer colorrectal: el CCR esporádico que supone el 70% de todos los casos, CCR hereditario (5-10%) y CCR familiar (20%); por ello la población debe estar atenta a síntomas como el estreñimiento, inflamación, evacuaciones,  sangrados y dolor abdominal intenso, ya que muchos pacientes a veces son diagnosticados con colitis o amibiasis, cuando en realidad se trata de cáncer.

El doctor Samuel Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), dijo que  datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) calculan que en nuestro país cada año se diagnostican 6,500 casos y fallecen en promedio 4,000 personas por esta enfermedad. En México se ha observado un incremento en el número de casos nuevos, del 3.5% para 2002 a 5.8% en 2012, de acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los especialistas precisaron que las probabilidades de recuperación de un paciente con cáncer de colon dependerán de la etapa en que se encuentre, es decir, si  el cáncer está solo en el revestimiento interior del colon (Etapa I);  o se diseminó a través de la pared del colon (Etapa II); o bien a los ganglios linfáticos (Etapa III); u otros lugares del cuerpo (Etapa IV o avanzada). Asimismo si el cáncer bloqueó o produjo un agujero en el colon o si queda alguna célula cancerosa después de la cirugía.

En cuanto al tratamiento,  explicaron que la cirugía sigue siendo el esquema más común en las primeras etapas de la enfermedad, (Etapa I y Etapa II), cuando los pacientes logran 90% de supervivencia a 5 años, por lo que es importante enviar el mensaje a la población de acudir al médico a revisarse o bien realizarse una colonoscopia a partir de los 50 años.

40 por ciento de los pacientes con CCR tienen mutaciones KRAS

Las investigaciones recientes para encontrar la causa del cáncer han logrado detectar que la carga genética es muy importante a la hora de desarrrollar un cáncer de colon. Así mismo hoy en día se sabe que alteraciones genéticas pueden ayudar a determinar el mejor tratamiento para un paciente. Gracias a estos estudios se ha logrado identificar que las mutaciones de los genes KRAS se presentan entre 36-40% en los pacientes, mientras que las mutaciones de los genes NRAS están entre 1 a 6% de los casos, dijo el doctor Horacio Astudillo, Director Médico de Nanopharmacia.

Por ello, el enfoque actual basado en los estándares para el tratamiento de los pacientes con cáncer de colon metastásico, recomienda al menos analizar ambas mutaciones para predecir la respuesta a terapias dirigidas anti-EGFR como Cetuximab y Panitumumab; sin embargo, pese al filtrado con estos genes, existen un grupo de pacientes  que no responden adecuadamente al tratamiento.

“La integración de marcadores como BRAF entre otros (adicional a KRAS y NRAS) mejora las tasas de respuesta de las terapias dirigidas disponibles para cáncer de colon. En Nanopharmacia Diagnóstica tenemos la prueba “Total Colon”, la cual está integrada por los genes KRAS/NRAS/BRAF e inestabilidad microsatelital (MSI) para predecir de manera precisa la respuesta al tratamiento con inhibidores anti-EGFR; además, el análisis AGT-50 (que incluye los 50 genes de mayor importancia clínica en Oncología) puede predecir mecanismos de resistencia cuando ya se ha administrado dicha terapia”.

Las pruebas moleculares permiten identificar a los pacientes candidatos a terapia dirigida y personalizada que, aunque padezcan el mismo tipo de cáncer, tienen alteraciones genómicas diferentes. Con esta discriminación molecular, la terapia blanco que se administra, aumenta la supervivencia y se evitan toxicidades innecesarias  que mejoran la calidad de vida, señaló el Dr. Astudillo.

Finalmente la doctora Ruiz advirtió que una dieta rica en grasas, procesos inflamatorios frecuentes y el sedentarismo, favorecen el cáncer en el colon, por lo que recomendó una alimentación equilibrada con una ingesta mayor de verduras y frutas y la realización de ejercicio constante, así como tener evacuaciones regulares  y acudir al médico, ya que entre más temprano se detecte el cáncer más oportunidades de sobrevida tiene el paciente.

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

No hay pretexto, moverse hasta en la oficina ayuda a controlar el peso

 

Bajar de peso es el tercer propósito más común de la lista de 10 que cada inicio de año nos proponemos (1). Sin embargo, también son de los deseos que menos se cumplen, pues el 90% de las personas se desesperan al no alcanzar su meta “rápidamente”.

Los hábitos de sedentarismo  más comunes de las personas que trabajan en oficinas son estar sentado frente a un computador varias horas, mala postura, caminar poco, y comer mucho. Lo que ocasiona subir de peso, en ocasiones de manera incontrolable.

Por ello , es importante realizar actividad física y tener una alimentación adecuada.  Jorge Alejandro Velázquez, licenciado en  deporte,  señala que la gente confunde la actividad física con deporte,  es decir, la primera conlleva un gasto calórico bajo y  un esfuerzo menor,  como caminar. El deporte consiste en realizar una actividad física con cierta intensidad en la que hay una demanda mayor de calorías, además de que el ejercicio es reglamentado.

Por ello, para bajar de peso, el especialista recomienda empezar con actividad física y después hacer un ejercicio más específico, “que el cuerpo se haya acostumbrado, puede empezar caminando, luego un trote corto y terminar corriendo distancias cortas, por ejemplo las carreras de 5 km”.

La OMS asegura que para bajar del peso, las personas pueden:

·      limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares;

·      aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos;

·     realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

 

Muchas personas que tienen sobrepeso y que no han hecho nada de actividad física en mucho tiempo, “quieren hacer mucho ejercicio en poco tiempo y obtener resultados rápidos”, motivo número 1 de deserción de los gimnasios, aseguró el maestro en deporte.  Y lo que ocasionan sin duda es:

®   Desertar del gimnasio y hasta lo llegan a aborrecer.

®   Fatigar en exceso su cuerpo

®   Tener estrés corporal y lesiones

 

El especialista en deporte aconseja  para los oficinistas, que son proclives a lesiones,  “realicen  actividades aeróbicas como caminar, nadar o andar en bici, para que el músculo tenga la capacidad de estirarse y contraerse y no se lesione”.  

A partir del inicio de actividad física, el entrenador señala tres consejos que pueden ser de utilidad para bajar, sostener y mantener una dieta. 

1.- Regule las porciones de comida, con dieta bien balanceada. “No tienes que ser experto en nutrición para saber que debes comer sano. Pero es importante realizar tres comidas para que el metabolismo empiece a funcionar de mejor manera”.

2.- Empezar con una actividad física, cinco minutos, 10 minutos y así sucesivamente, hasta alcanzar la meta del ejercicio que queramos hacer.

3.- Descanse “para que tu cuerpo tenga la capacidad de recuperarse”.

 

Para aquellos que quieren empezar con una rutina de ejercicio, “es preferible iniciar de manera individual en un parque, y no se intimiden porque, por lo regular inician con rutinas pesadas que fuerzan el cuerpo”, agregó.   

Hoy en día en las oficinas se realizan “Pausas Activas”, que son pausas durante la jornada laboral para realizar algún tipo de actividad física y apoyar a los trabajadores para alcanzar o mantener su peso ideal .  

Las Pausas Activas “tienen como objetivo mejorar la oxigenación al músculo,  con  movimientos articulares, también se realizan actividades grupales para motivar un ambiente laboral positivo”, comentó Velázquez.  Al final el común denominador es el movimiento, “si hay movimiento hay gasto calórico,  si hay gasto calórico ,hay función al músculo”, aseguró.

Para aquellas personas que no tienen Pausas Activas se les sugiere hacer movimientos simples: “Que se paren, que no usen elevadores y caminen lo más que puedan”, aseguró.  En el escritorio realizar movimientos de cabeza hacia delante y atrás. Hacer círculos con los hombros, sube y baja hombros. Cuando esté sentado, con las piernas elevar las rodillas y alternar, entre otros. (2)

Para evitar la absorción de grasas ingeridas existen medicamentos que coayuvan la pérdida de peso, aquellas mujeres que quieren mantener su figura y perder kilos extras,  Andanza® es su mejor aliado en  este camino para el  control y mantenimiento del peso.

Finalmente, las ventajas del ejercicio contemplan, “además de un lograr un buen aspecto físico, favorecer nuestra salud, evitar enfermedades y tener una buena postura”. Recuerde  el objetivo  es disfrutar los sabores de la vida sin culpa ni remordimiento.

Los resultados fisiológicos se notan a los 15 días; no notas mucho cambio físico, pero te sientes mejor.   “En un mes ya puedes ver cambios físicos, si cuidas la alimentación y eres constante con el ejercicio que estás realizando”

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

VISLUMBRAN RETOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA EL FOMENTO DE LA SALUD RENAL DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2016

 

·       Asociación ALE, I.A.P. en alianza con instituciones públicas y privadas de salud, así como Organizaciones de la Sociedad Civil conmemoraron el Día Mundial de Riñón

·       En México, la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que afecta a más de 12 millones de personas es responsable de 80 mil muertes al año. Se estima que son diagnosticados 700 niños por millón de habitantes

·       Llaman a establecer parámetros de un Programa Nacional de Salud Renal que pondere la prevención como la mejor medida costo-efectiva para el Sistema Nacional de Salud.

Asociación ALE, I.A.P. en alianza con instituciones públicas y privadas de salud, así como Organizaciones de la Sociedad Civil conmemoraron el Día Mundial de Riñón, iniciativa liderada por la International Federation of Kidney Foundations (IFKF) y que este año cumple once años con el tema central “Niños y Enfermedad Renal ¡Actúa a tiempo para prevenirla!”.

En México, la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que afecta a más de 12 millones de personas es responsable de 80 mil muertes al año, representando con ello la quinta causa de muerte y la tercera a nivel hospitalaria, a los que debemos sumar 40 mil nuevos casos por año.

En la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Riñón que contó con la presencia del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, Presidente de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados; el Dr. José Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional de Pediatría se remarcó la necesidad de poner atención en la salud de este sector de la población, los efectos de un padecimiento como la ERC en ellos y la necesidad de promover estilos de vida saludable ante el incremento en los índices de diabetes y obesidad infantil

En el marco de este evento, el Lic. Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, hizo un llamado a las autoridades de salud para promover las acciones necesarias que garanticen el acceso a tratamientos integrales a pacientes con enfermedad renal, recalcando la necesidad de un Programa Nacional de Salud que considere la inclusión al tratamiento de este padecimiento dentro del Seguro Popular.

Por su parte, el Dr. Ernesto López Almaraz, Nefrólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, señaló que hasta el 30% de los pacientes con diabetes mellitus desarrollarán complicaciones macro y microvasculares, dentro de ellas, las renales.  “Otras causas de ERC son la hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, así como las enfermedades inflamatorias de los riñones (enfermedades inmunológicas, etc.) y las hereditarias” destacó López Almaraz.

Sin duda, una de las partes medulares de esta conmemoración fue la realización del Seminario “Retos y Perspectivas para el abordaje interdisciplinario de la Enfermedad Renal en Niños y Adolescentes en México”, que contó con la participación del Dr. Guillermo García García, Director de la División de Nefrología del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y Presidente de la International Federation of Kidney Foundations (IFKF); el Dr. José Carlos Romo Vázquez, Jefe del Departamento de Nefrología del Hospital Infantil de México Federico Gómez; la Dra. María Alejandra Aguilar Kitsu, Jefa de Servicio de Nefrología de la UMAE Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, Centro Médico Nacional Siglo XX; la Dra. Aurora Bojórquez Ochoa, Jefa del Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Pediatría, así como el Dr. Simón Barquera Cervera, Director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Instituto Nacional de Salud Pública.

Las contribuciones que permearon de este ejercicio, señalaron las vulnerabilidades del Sistema de Salud en México, la importancia de contar con programas integrales de atención que aseguren el acceso de los pacientes, particularmente de los niños con enfermedad renal, dando particular énfasis al trasplante renal como el tratamiento que puede brindar mayor calidad de vida al paciente.

Desde la perspectiva del Dr. Simón Barquera Cervera, Director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Instituto Nacional de Salud Pública, se hizo énfasis en el impacto que tendrán las enfermedades crónico no trasmisibles como la diabetes mellitus y la obesidad, principales factores de riesgo de la enfermedad renal, en la salud de niños y jóvenes, poniendo un alto riesgo su calidad de vida, por lo que señaló la importancia de realizar modificaciones en el estilo de vida de la familia.

Los expertos señalaron la necesidad de promover la prevención como medida costo-efectiva a largo plazo, en caso contrario, en la próxima década el presupuesto en salud será insuficiente para atender tanto los casos diagnosticados como los nuevos”.

Así mismo, coincidieron en la necesidad de establecer los parámetros de un Programa Nacional de Salud Renal que contemple una visión integral que incluya educación y promoción de la salud, prevención, detección oportuna y un manejo apropiado de la enfermedad.

Durante la conmemoración, el Dr. Ernesto H. Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, en representación del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal, hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Profesional por la Salud Renal ‘Esperando por un Riñón’, al Dr. Guillermo García García, actual Jefe del Departamento de Nefrología del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y Presidente de la International Federation of Kidney Foundations (IFKF), por sus aportaciones a la atención de la Salud Renal en México. La escultura ‘Esperando un Riñón’, fue realizada por el artista plástico mexicano Rodrigo de la Sierra.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO LALA REITERA SU COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

 

·     Durante 2015, Grupo Lala aportó 81 millones de kilos de proteína y 3 millones de kilos de calcio a través de su portafolio de productos, equivalente a cubrir 7.6% del calcio y 4% de la proteína diaria recomendada de todos los mexicanos.

·     Se recomienda consumir 2 porciones de lácteos por día, sin embargo, el consumo promedio de leche en México es únicamente de poco más de medio vaso por día (48 litros anuales).

·     Consumir dos vasos de leche diaria aporta 68% del calcio diario recomendado, 50% de la proteína diaria recomendada para niños y 28% para adultos. 

·     México enfrenta un gran reto en cambiar sus hábitos, la sociedad consume mayor cantidad de bebidas azucaradas o cerveza que leche. Grupo Lala continuará trabajando en promover que la población mexicana llegue a cubrir la recomendación diaria de lácteos y así mejorar su nutrición.

 

Grupo Lala, empresa comprometida con la alimentación y nutrición de los mexicanos, dio a conocer a través del Instituto Lala, el aporte de calcio y proteína con el que ha contribuido a través de su portafolio de productos para la nutrición de las familias mexicanas.

En este sentido, en 2015 Grupo Lala aportó poco más de 80 millones de kilos de proteína y 3 millones de kilos de calcio que equivalen a cubrir 7.6% del calcio y 4% de la proteína diaria que requieren todos los mexicanos.

De acuerdo con las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), una dieta equilibrada debe incluir la ingesta diaria de dos porciones de lácteos. Según datos de Euromonitor, en 2014 el consumo promedio de leche en México fue de 1/2 vaso de leche por día, (48 litros por año), aproximadamente. En una sociedad que consume mayor cantidad de bebidas azucaradas o cerveza que leche, es importante hacer un cambio en los hábitos de consumo para mejorar la calidad nutricional de la dieta. 

A partir de los resultados de un estudio que identificó el consumo de lácteos en la población mexicana, tomando como base la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, se estima que sólo 1 de cada 4 mexicanos alcanza a cubrir la ingesta diaria recomendada de calcio. Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición del Instituto Lala, señala: “Consumir suficiente calcio contribuye a desarrollar y mantener huesos fuertes en todas las etapas de la vida. La leche y sus derivados se caracterizan por ser una de las mejores fuentes de calcio y aporta proteínas de alta calidad nutrimental, ingerir dos vasos de leche por día aporta 68% del calcio diario recomendado, 50% de la proteína diaria recomendada para niños y 28% de la proteína recomendada para adultos”.

Asimismo, Grupo Lala reportó que además de la vitamina A y D que se le adiciona a la leche, 46% del volumen de su portafolio vendido durante 2015 fue fortificado y /o adicionado con otras vitaminas y minerales tales como: hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas del complejo B.

Con estas acciones, Grupo Lala reafirma su compromiso de continuar trabajando para ofrecer a sus consumidores productos de alta calidad que ayuden a complementar su nutrición y satisfacer su paladar.

 

 

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Novartis inaugura el primer Instituto Alcon en México, convirtiéndose en el centro de capacitación en equipos de alta tecnología para el tratamiento de cataratas y retina

 

·     Novartis inaugura el Instituto Alcon dotado con equipos innovadores para el tratamiento de cataratas y retina.

·     El Instituto Alcon es un centro de capacitación donde se complementa la formación del oftalmólogo al combinar la práctica en el laboratorio con la teoría en un aula presencial.

·     En México, se calcula que un 1,007,778 personas padecen ceguera, de las cuales 39% tiene cataratas.

 

 Alcon, la división de Novartis líder mundial en el cuidado de la visión, anunció la inauguración del Instituto Alcon México, un centro de capacitación y entrenamiento, que contribuirá a la formación de más de 300 oftalmólogos y optometristas en la prevención y  tratamiento de cataratas y padecimientos de la retina con los dispositivos médicos y lentes intraoculares de última generación.

El Instituto Alcon pondrá a la disposición de médicos oftalmólogos sus instalaciones perfectamente equipadas con 13 equipos innovadores e instrumental necesarios para aprender y mejorar su conocimiento, habilidad y precisión en las últimas técnicas quirúrgicas de cataratas y retina. Además,  ofrecerá más de 130 cursos teórico/prácticos durante 2016, con el fin de complementar la formación continua del profesional de la salud ocular


Ante la presencia de Ignacio Castañón, Director General de Alcon México, se ofreció un recorrido por las instalaciones del Instituto, las cuales combinan un completo equipamiento multimedia y 1 Wet-Lab, dotado con equipos de alta tecnología para que la formación práctica de cirugía suponga una experiencia del más alto nivel docente y técnico.

Durante la inauguración, Castañón reafirmó el compromiso de Alcon con la salud visual y detalló que “En Alcon desarrollamos equipo de alta tecnología y trabajamos de la mano de la comunidad médica para mejorar la salud visual de los mexicanos y garantizar que el oftalmólogo tenga las mejores opciones para atender a los pacientes.”

Actualmente, Alcon es la empresa líder en cirugía oftálmica y cuenta con el mayor portafolio de dispositivos médicos  para cirugía de catarata  y retina, las cuales son las principales causas de ceguera en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la catarata es la principal causa de falta de visión con 47.8% de los 161 millones de casos a nivel mundial y el mayor reto en de la lucha contra la ceguera prevenible, ya que es curable con cirugía.

En México,  cada año se suman entre 50 y 60 mil casos nuevos, de acuerdo con el Programa Nacional de Cirugía de Cataratas de la Secretaría de Salud.

Con esta apertura y con más de 40 años en el mercado, Alcon reafirma su estrecha relación con la comunidad oftalmológica mexicana, con la misión de contribuir significativamente en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares y ayudando a las personas a mejorar su visión a través de desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores que mejoren su calidad de vida.

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ACELERA GRANULOX CICATRIZACIÓN DE HERIDAS CRÓNICAS Y PREVIENE AMPUTACIÓN DE EXTREMIDADES

·        Laboratorios Silanes presentó el primer dispositivo médico en aerosol contra la falta de oxigenación en úlceras, principal obstáculo a la cicatrización.

·        Las heridas crónicas, que son aquellas con 12 semanas sin cicatrizar, son una de las causas más importantes de amputación e incapacidad física.

Laboratorios Silanes presentó Granulox, el primer dispositivo médico en aerosol de hemoglobina altamente purificada que transporta oxígeno al fondo de las heridas crónicas, con una eficacia de curación del 93% y que acelera en más del 50% la velocidad de cicatrización sin efectos secundarios. Esta herramienta terapéutica contribuye a prevenir la amputación de extremidades inferiores y a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de heridas.

Una herida se considera crónica cuando no ha sanado entre cuatro y ocho semanas desde su inicio, además de no mostrar tendencia a la cicatrización. Esto ocurre cuando el paciente presenta hipoxia o falta de oxígeno en los tejidos lo que impide el proceso de curación, aunado a otros efectos y/o alteraciones causadas por enfermedades como insuficiencia venosa o diabetes mellitus.

Silanes, empresa mexicana con presencia internacional, en alianza con la alemana Sastomed, fabricante de Granulox, trae al país el aerosol con hemoglobina para combatir la falta de oxígeno en heridas crónicas causadas por úlceras de pie diabético, úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales, úlceras mixtas y heridas no cicatrizadas post-amputación.

Los pacientes con algún tipo de herida crónica tardan en promedio 16 semanas de tratamiento para que ésta cierre adecuadamente. En contraste, al aplicar la hemoglobina en aerosol en la zona afectada, con limpieza previa, el periodo de cicatrización se reduce a sólo ocho semanas. La herida disminuye hasta en 1 centímetro cuadrado (cm2) por día, dependiendo de la amplitud y profundidad de la herida.

De acuerdo con un estudio mexicano realizado entre 42 pacientes con heridas crónicas y publicado por la revista German Medical Science, el 93% de los pacientes a los que se les aplicó hemoglobina altamente purificada en aerosol cicatrizaron[1]. Es importante resaltar que para que el tratamiento funcione debe controlarse la enfermedad base de la cual se derivó la herida.

“En Silanes nos enfocamos en desarrollar y acercar innovaciones terapéuticas a la comunidad médica en beneficio de la salud de sus pacientes, y estamos convencidos que Granulox aporta beneficios tangibles en la curación de úlceras crónicas que llegan a ser un factor de incapacidad física”, recalcó la Dra. Brenda Sánchez, gerente médico de Laboratorios Silanes.

Por su parte, la licenciada en enfermería Otilia Cruz Castañeda, miembro del consejo consultivo de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C. (AMCICHAC) indicó que las heridas crónicas en el mundo son un problema de salud pública que disminuye la calidad de vida de la población, genera repercusiones psicológicas, económicas, incapacidad física, dolor e incomodidad, incluso pueden llevar a la persona al deceso.

“Según un estudio reciente realizado por la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud, la demanda del cuidado de heridas se orienta hacia la atención de aquellas catalogadas como crónicas en 64.3% y agudas en 35.7%. Las úlceras crónicas ocasionadas por pie diabético ocupan el 72% de los casos, le siguen con un 13% las heridas por dehiscencia (apertura espontánea de una zona suturada), las úlceras por presión representan el 7%, mientras que las heridas venosas y arteriales corresponden al 6 y 2%, respectivamente”, explicó la licenciada Otilia Cruz.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que del total de amputaciones de las extremidades inferiores en el mundo, entre 40 y 85% están relacionadas con la diabetes, particularmente con heridas por pie diabético.

Las úlceras por presión se originan cuando una persona se encuentra inmóvil en una cama, hospitalizada o sentada en una silla de ruedas por largos periodos. Las heridas arteriales son aquellas que tienen las arterias tapadas e impiden el riego sanguíneo correcto a las piernas, las cuales reciben pocos nutrientes y oxígeno. Las úlceras venosas son secundarias a las várices, las cuales son ocasionadas por un mal funcionamiento de las válvulas en las venas; mismas que generan inflamación y dolor.

En el tejido normal la concentración de oxígeno es de más de 40 mmHg (milímetros de mercurio). Sin embargo, en la mayor parte de las heridas crónicas la concentración de oxígeno es tan baja que se encuentra en un nivel crítico y la cicatrización de la herida es imposible. Cuando la concentración de oxígeno está por debajo de 20 mmHg en la mayoría de los casos el tejido se necrosa, es decir, provoca la muerte masiva de las células.

“La lesión primaria impide el suministro de oxígeno desde dentro, al igual que del exterior, la razón es porque las heridas están cubiertas por una fina capa de líquido llamado exudado, la cual también es importante para la curación, pero el oxígeno no se difunde adecuadamente y por ende la herida no puede cicatrizar. Por ello, la necesidad de contar con un mecanismo de acción externo que aporte oxígeno suficiente hasta el fondo de la herida para que cicatrice correctamente en el menor tiempo posible”, explicó el Dr. Omar Abisaí Ramírez Saavedra, angiólogo cirujano vascular, jefe de Cirugía e Investigación Quirúrgica en la Clínica de Enfermedades Vasculares y Obesidad de Oaxaca.

Los pacientes que deseen conocer más del tema, se recomienda consulten a su médico para un diagnóstico y control oportuno. Asimismo, para mayor información, los interesados pueden visitar la página en Internet www.granulox.com.mx



 

[1] Arenberger P, Engels P, Arenbergerova M, Gkalpakiotis S, García Luna Martínez FJ, Villarreal Anaya A, Jimenez Fernandez L. Clinical results of the application of a hemoglobin spray to promote healing of chronic wounds. GMS Krankenhaushyg Interdiszip. 2011;;6(1):Doc05.  http://www.egms.de/en/journals/dgkh/2011-6/dgkh000162.shtml

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ABREN FUNDACIÓN GARCÍA MARQUEZ Y ROCHE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO DE PERIODISMO EN SALUD

·                  La convocatoria estará hasta el 10 de abril de 2016

·         Este año, los trabajos que podrán ser inscritos corresponden a Radio e Internet

·                  Se recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015

Con el objetivo de reconocer la excelencia y fomentar la cobertura periodística de calidad en temas de salud en América Latina, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Roche América Latina, inician, por cuarto año consecutivo, la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, en la que podrán concursar trabajos en las categoríasPeriodismo Radiofónico e Internet.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril de 2016, y se recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Las postulaciones se recibirán a través de sitio web www.premiorochedeperiodismo.com

Los trabajos presentados deben enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

§  Innovación en cuidados de la salud

§  Biotecnología en salud

§  Acceso a tratamientos de salud

§  Investigación y desarrollo en temas de salud

§  Regulación y políticas públicas de salud

§  Oncología

Cabe señalar que sólo los trabajos que cumplan al 100% con las bases del Premio serán considerados por el Comité de preselección. Una vez preseleccionados los trabajos finalistas, se seleccionarán las tres publicaciones ganadores, de cada categoría.

Para la selección de los trabajos ganadores se tomará en cuenta los siguientes puntos:

·         Calidad en la narrativa: uso correcto del lenguaje, el enfoque y el desarrollo creativo y buen uso de los recursos tanto multimedia como radiofónicos.

·         Dominio del contexto técnico y del tema; enfoque sobre un tema socialmente relevante.

·         Calidad y profundidad de la investigación: se considerará el uso de varias fuentes, opiniones y de los recursos necesarios para el desarrollo de una historia periodística.

·         Valores éticos profesionales reflejados en el trabajo.

·         Innovación: desarrollo de nuevos lenguajes y herramientas digitales (caso de trabajos de internet).

Los ganadores recibirán una beca con todos los gastos pagados para participar en un taller de la FNPI, que podrán escoger de acuerdo a su perfil profesional, o podrán optar por participar en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, que se realiza todos los años en Medellín, Colombia.

Los ganadores, de ambas categorías, serán invitados a la ceremonia de entrega del Premio Roche de Periodismo en Salud, que se realizará del 4 al 8 julio del 2016 en Costa Rica, en el marco del Roche Press Day, foro educativo de periodismo en salud y científico organizado por Roche.

De igual manera, recibirán el libro Gabo Periodista, un volumen de 512 páginas que destaca las facetas de García Márquez como reportero, educador y empresario de medios; una estatuilla conmemorativa del Premio; y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

“Nos enorgullece realizar esta cuarta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, el cual es un reflejo del compromiso de Roche de incentivar y reconocer una cobertura periodística de calidad y profundidad sobre temas de salud que son relevantes para nuestra sociedad. Estamos muy orgullosos de contar, nuevamente, con el respaldo de la FNPI y de que cada vez más periodistas nos acompañen y participen”, explicó Michelle Medeiros, directora regional de comunicación corporativa de Roche América Latina.

 

 

 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA EXITOSA CLÍNICA ANTITABACO DEL DR. JOSÉ LUIS CERVANTES ABRE NUEVA SUCURSAL

·         La nueva sucursal estará en Lomas

·         En México mueren diariamente 147 personas a causa del consumo del tabaco

 En un desayuno conferencia de prensa en el Four Seasons, el reconocido Dr. José Luis Cervantes, médico cardiólogo internista y creador de la clínica y el método, se expande a nivel nacional abriendo su primera sucursal “lomas” para cubrir el segmento poniente de la Ciudad de México.

En nuestros días el tabaquismo se ha convertido en una grave y constante amenaza para nuestra salud y por ende en uno de los principales factores de riesgo en enfermedades del corazón. La OMS publicó este año que el tabaco mata anualmente en Estados Unidos en promedio 350,000 personas; en México mueren diariamente 147 personas a causa del consumo de tabaco debido a que cada vez más jóvenes se inician en el consumo del tabaco a edades más tempranas.

En cifras, el tabaquismo incrementa de manera importante los problemas de salud, ya que es cuatro veces mayor el riesgo de presentar un infarto agudo al miocardio, dos veces más para desarrollar una enfermedad vascular cerebral, de cinco a veinte veces más la posibilidad de generar un cáncer de pulmón, y 3 veces mayor la frecuencia de cáncer de mama y estómago.

“Bajo la Dirección Comercial de Isaac Anzarut, ésta nueva clínica de las Lomas espera poder atender a otro segmento de la población y tener una afluencia inicial de 20 pacientes diarios”, señaló el Dr. Cervantes. Está clínica amén de tener atención para esta gente tiene también el objetivo de trabajar con los edificios corporativos en un intento de quitar el tabaco en los trabajadores, ayudándolos a que su grupo de trabajo deje de fumar y tener mayor productividad, recalcó.

“En nuestro centro, el tratamiento para dejar de fumar utiliza 4 medicamentos distintos que tienen como objetivo actuar en las 4 alteraciones básicas del tabaquismo: alteración neuro-humoral (producción de dopamina), dependencia física, psicológica y mecánica, “ puntualizó.

Cómo funciona el método? Para lograr el objetivo se llevan a cabo sesiones de manera individual, estas son semanales con una duración de 30 minutos a excepción de la primera que son 60 minutos, con un total de 8 sesiones en las que se incluye la consulta médica, el apoyo conductual y la entrega de medicamentos y así ir bajando progresivamente sus necesidades de nicotina hasta alcanzar el éxito total. El propósito básico del tratamiento médico es que la persona logre la abstinencia absoluta a los 7 días de haber comenzado.

Lo que se busca, es que el paciente deje de fumar sin sufrimiento y que no suba de peso, evidentemente el éxito se observa a largo plazo cuando el paciente no presenta ninguna recaída. El porcentaje de éxito a las 8 semanas y a los 6 meses del tratamiento es del 95%, y al año  solo una reincidencia del 5 por ciento.

Estas dos sucursales podrán atender a pacientes tanto del poniente como del sur de la ciudad y, posteriormente a mediados del año abriremos Guadalajara y Monterrey. Con esta expansión de la clínica, buscamos ofrecer a los pacientes una alternativa segura y eficaz para dejar de fumar y recuperar la buena salud.

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Otro año récord para Bayer

 

Bayer registró un gran año 2015, tanto en términos estratégicos como operativos. “En el ámbito operativo fue otro año récord para Bayer. Las ventas alcanzaron los niveles más altos en la historia de la compañía y superaron los 46 mil millones de euros. EL EBITDA neto experimentó un aumento sustancial del 18% y estableció un nuevo récord de más de 10 mil millones de euros", declaró el Presidente del Consejo de Dirección, Dr. Marijn Dekkers, en conferencia de prensa celebrada en Leverkusen.

“Desde el punto de vista estratégico, hemos adoptado todas las medidas necesarias para conseguir que Bayer sea una empresa centrada en Ciencias de la Vida en su máxima expresión", afirmó Dekkers. El CEO de Bayer explicó que la empresa ha escindido el antiguo subgrupo MaterialScience en el mercado de valores con el nombre de Covestro y ha implantado una reorganización para marcar el rumbo necesario para un nuevo y excelente desarrollo de Bayer. Dekkers pronosticó un mayor crecimiento de ventas y de los beneficios en 2016.

Las ventas del grupo aumentaron en un 12,1% y ascendieron a 46.324 millones de euros (2014: 41.339 millones de euros). Depurado de los efectos cambiarios (Fx) y de la cartera de productos, el aumento fue del 2,7%. El EBITDA antes de las partidas especiales aumentó un 18,2% y ascendió a 10.266 millones de euros (2014: 8.685 millones de euros). La excelente evolución del negocio se vio acompañada por un incremento de los gastos en Investigación y Desarrollo (I+D) -un aumento interanual de unos 740 millones de euros. Los efectos cambiarios positivos animaron los beneficios en unos 680 millones de euros. El EBIT aumentó en un 15,8% y ascendió a 6.250 millones de euros (2014: 5.395 millones de euros) después de unos gastos netos especiales de 819 millones de euros (2014: 438 millones de euros). Los gastos especiales incluyeron principalmente los gastos para la consolidación de los centros de producción, los gastos de incorporación de los negocios adquiridos y los gastos relacionados con la disociación y escisión de Covestro. Las ganancias procedentes de un litigio relacionado con un incumplimiento de contrato e infracción de una patente tuvieron un efecto positivo. El resultado neto aumentó en un 20% y ascendió a 4.110 millones de euros (2014: 3.426 millones de euros, y los beneficios por acción de las actividades continuadas aumentó en un 16% y ascendió a 6,83 euros (2014: 5,89 euros).

El flujo bruto de efectivo en el negocio se incrementó 4.4% a 6,999 (2014: 6,707) millones de euros y, de este modo, se ubicó claramente por encima de la barrera de flujo bruto de efectivo de alrededor de 5,700 millones de euros. "El ejercicio pasado, Bayer superó por mucho el requisito mínimo de intereses y reproducción y, de este modo, creó valor. Todos los subgrupos contribuyeron en lograrlo", subrayó el responsable de Finanzas, Johannes Dietsch. El flujo de efectivo neto (total) aumentó 18.6% a 6,890 (2014: 5,810) millones de euros. El endeudamiento financiero neto al 31 de diciembre de 2015 disminuyó en comparación con el 31 de diciembre de 2014 en 2,200 millones de euros para ubicarse en 17,400 millones de euros.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AMWAY INTRODUCE EL PROGRAMA BODYKEY DE NUTRILITE™,

EL PLAN PERSONALIZADO PARA MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

 

  Bodykey es un programa holístico personalizado y enfocado a conseguir tus metas para un estilo de vida saludable

 Existen muchos aspectos, como el tipo de cuerpo, preferencias y hábitos, que influyen en alcanzar nuestras metas y tener un estilo de vida saludable. Cada persona es única, por eso es importante saber qué funciona mejor para cada quien. Tomando este hecho en cuenta, AMWAY ha desarrollado BodyKey de NutriliteTM, un programa que se basa en una evaluación personalizada, con apoyo científico, para determinar cuál es el mejor plan para cada persona. 

“La investigación ha demostrado que evaluar el estilo de vida e historia familiar, las medidas de cintura y la actividad física pueden ayudar a que una persona conozca si se beneficiará más, digamos, con un plan de alimentación bajo en carbohidratos”, afirmó el Dr. Keith Randolph, especialista en tecnología de nutrición en el Nutrilite Health Institute  (Instituto de Salud Nutrilite).

Integrado por polvos para preparar bebidas nutritivas que proporcionan vitaminas y minerales, suplementos alimenticios, planes de alimentación y rutinas de ejercicios de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, el programa BodyKey de NutriliteTM ofrece un camino personalizado para alcanzar las metas y llevar un estilo de vida saludable durante años.

BodyKey de Nutrilite™, es un programa holístico que integra tres nuevos suplementos alimenticios al portafolio mexicano de la marca Nutrilite:

Bodykey Shake Plus: Polvo para preparar bebida que proporciona proteína, fibra, vitaminas y minerales. Su fórmula aporta 12 vitaminas y 13 minerales a tu organismo. Presentación de dos sabores: fresa y chocolate, sin edulcorantes, saborizantes, colorantes o preservantes artificiales.

Green Advanced: Suplemento alimenticio con extracto de Té Verde que te ayuda a complementar tu alimentación diariamente. El Té Verde proporciona nutrientes que brindan múltiples beneficios a tu bienestar además de contener el innovador Green Select Phytosome. 

Bodykey Herbal Mix: Suplemento alimenticio con extractos de Té Verde y Té Negro. Su exclusiva fórmula proporciona los beneficios de la L-Carnitina y las Vitaminas B1, B2, B3, B6 y C a tu nutrición diaria. Tiene un delicioso sabor a limón, a la vez que es bajo en calorías.

Además de estos suplementos, uno de los atributos diferenciadores es la personalización del programa la cual se realiza a través de la Evaluación Personalizada respaldada por una amplia investigación científica. Esta evaluación cubre 6 características clave que tienen mayor influencia para alcanzar un estilo de vida saludable como: tipo de dieta, hábitos alimenticios, patrones de sueño, actividad física, estrés y actitud de la persona.

El resultado es un documento de 30 páginas con recomendaciones y resultados, incluyendo información detallada sobre las seis áreas en el estilo de vida y hábitos de la persona, así como qué estrategia nutritiva puede ofrecer mayores resultados. Los enfoques de los programas son:

Plan BodyKeyTM Carb Sensitive: Este plan está diseñado para personas sensibles a los carbohidratos y complementa la nutrición diaria con proteína, fibra, vitaminas y minerales, el cual incluye: BodyKey Shake Pluscon sabor a chocolate o fresa, Proteína Vegetal en Polvo y Cerocarb de NutriliteTM. Para las personas que siguen este plan, los carbohidratos deben conformar menos del 40 por ciento de las calorías consumidas diariamente.

Plan BodyKeyTM Fat Sensitive:   Para una alimentación equilibrada, este plan enfatiza el consumo de alimentos bajos en grasa como frutas, vegetales y granos enteros. Se recomienda un mayor volumen de alimentos donde menos del 30 por ciento de las calorías provengan de alimentos ricos en grasa. El plan de seguimiento incluye BodyKey Shake Plus con sabor a chocolate o fresa, Proteína Vegetal en Polvo y el suplemento CLA 500 de Nutrilite™, que acompañado de una dieta balanceada y ejercicio ayuda a mantener una buena condición física.

Como líder mundial en productos de nutrición, la misión de Nutrilite™ es ayudar a la gente a vivir mejor y BodyKey™ sumará los esfuerzos para crear conciencia, además de ofrecer un enfoque personalizado permanente para alcanzar las metas y mejorar la calidad de vida y hábitos alimenticios de la población.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La mejor imagen al servicio de la salud

 

 

Canon Mexicana, líder en solución integral de imagen, reafirmó su compromiso por contribuir al cuidado de la salud durante el Congreso Mundial de Oftalmología 2016 (WOC por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo del pasado 5 al 9 de febrero en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

El World Ophthalmology Congress (WOC) realizado por primera vez en Bruselas en el año 1857, es el encuentro mundial más antiguo en relación a su continuidad de toda la medicina y representa el principal programa educativo del Consejo Internacional de Oftalmología (ICO).

 

El evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Oftalmología y la Asociación Panamericana de Oftalmología, cuenta con el apoyo del Consejo Internacional de Oftalmología y reúne a oftalmólogos de todo el mundo para presentar y conocer lo último en oftalmología clínica a través de amplio programa científico enfocado en los últimos avances y cuidado del ojo, presentados por los líderes mundiales en investigación y práctica clínica, así como de un área de exhibición que muestra los últimos productos y servicios relacionados.

 

“Los avances médicos y científicos van de la mano con la evolución tecnológica y Canon es una muestra de ello. Hemos aprovechado la experiencia desarrollada con otros productos para desarrollar soluciones que permitan detectar padecimientos oftalmológicos a través de tecnologías con alta calidad de imagen”, comentó Patricia Villar, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Healthcare de Canon Mexicana.

 

Canon cuenta con gran experiencia innovando en el campo de las aplicaciones médicas en el mundo a través una extensa variedad de soluciones de imagen digital, lo que ha ayudado a miles de profesionales del ramo de la medicina en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en dos especialidades médicas: la Radiología Digital y la Oftalmología.

 

Los equipos oftalmológicos de Canon, cuentan con cámaras digitales, refracto-keratómetros, tonómetros y campímetros; los cuales, permiten identificar padecimientos como las retinopatías, que a su vez, pueden evidenciar otro tipo de enfermedades como la diabetes. 

 

"Es prioridad de Canon contribuir en el bienestar del ser humano. Por ello, estamos haciendo un esfuerzo importante en el área de Healthcare, para desarrollar innovaciones que permitan mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades", dijo Patricia Villar.

 

Actualmente, la extensa línea de sistemas de radiología digital y equipos de diagnóstico oftalmológico de Canon es utilizada en áreas de hospitales, centros médicos y de diagnóstico, así como en una amplia gama de terrenos con necesidades de portabilidad, simplificando el proceso de diagnóstico y desempeñando un papel cada vez más importante para la industria médica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cáncer de próstata: primera causa de muerte por cáncer en el hombre

 

·         Posicionado como la primera causa de muerte por sus complicaciones como la metástasis ósea, cobra alrededor de 5 mil vidas por año.

·         Seis de cada diez pacientes son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad.

·         Asociaciones civiles elevan la voz en favor de la atención y tratamiento oportuno en pacientes con cáncer de próstata.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer que se celebra en el mes de febrero, las asociaciones civiles alzan la voz en pro de que el cáncer de próstata en México sea una prioridad de salud pública.

“En términos de iniciativas que lleven a un diagnóstico oportuno, atención y dedicación de recursos, a diferencia del cáncer de mama por ejemplo, al cáncer de próstata se le ha dedicado mucho menor esfuerzo. Sabemos que hay barreras culturales, políticas, económicas y de capacidad de atención para poder generar conciencia y darle prioridad a este padecimiento, por lo que hacemos un llamado para que se reconozca su impacto en la población masculina y sea considerado como un problema de salud pública”, expresó  Mayra Galindo, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C.

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico más frecuente y mortal entre los hombres mexicanos[i], debido a que de los 14 mil pacientes en promedio que se detectan anualmente, 60% reciben el diagnóstico en etapas avanzadas de la enfermedad[ii] y de ellos, entre 65% y 80% desarrollarán metástasis óseas[iii], complicación que impactará de manera definitiva su calidad de vida y supervivencia.

Este panorama hace que la mortalidad por cáncer de próstata sea más alta que en cualquier otro tipo de cáncer, cobrando la vida de alrededor de 5 mil pacientes al año,  por lo que es necesario promover el involucramiento de todos los actores clave de la sociedad a fin de prevenir, identificar y atender a tiempo esta enfermedad.

Por su parte, Isabelle Aloi-Timeus, Presidenta de Salvati, A.C., mencionó que “mientras más se eleva la expectativa de vida del hombre en México, mayor el riesgo de presentar cáncer de próstata y sus complicaciones como la metástasis en hueso. Es un tema en el que cada vida y cada día cuentan”.

Por ello, a propósito del reciente Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la  Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y Salvati, con el apoyo del Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata, hacen un llamado para conjuntar esfuerzos de especialistas, instituciones, autoridades, dependencias de gobierno, empresas, pacientes y familiares, para trabajar en pro de implementar un mayor número de iniciativas de concientización que lleven esperanza y sobre todo, certeza de que todos los pacientes con cáncer de próstata tienen el derecho de recibir atención y tratamientos adecuados, independientemente del estadio en que se encuentre la enfermedad.

“Debemos incentivar que los hombres a partir de los 40 años se realicen exámenes de tacto rectal y  antígeno prostático, y si es detectado cáncer de próstata, tomar junto con el médico el control de la enfermedad. Así también, si se llegara a identificar en etapas avanzadas, ofrecer alternativas terapéuticas que combatan el cáncer y sus complicaciones, para mejorar su bienestar y calidad de vida”, enfatizó Isabelle Aloi-Timeus, Presidenta de Salvati, A.C.

Cabe destacar que en los pacientes con cáncer de próstata en fases avanzadas con metástasis en hueso, lo más importante es controlar las complicaciones óseas, ya que estos pacientes tienen un alto riesgo de presentar fracturas en vértebras y cadera, compresión medular e intensos dolores en los huesos, lo cual deteriora su movilidad e independencia, al tiempo que disminuye su expectativa de vida.

Si no unimos esfuerzos para brindar más información a los varones respecto a la prevención, identificación y control oportuno del cáncer de próstata, miles de ellos podrían ser diagnosticados con la enfermedad en etapas avanzadas, situación que tiene un impacto físico, emocional y económico muy importante tanto en el paciente como en su entorno social y familiar, coincidieron las representantes de las asociaciones civiles. 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CONSUMO DE LECHE FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y AYUDA A EVITAR ENFERMEDADES

¿Qué tal el frío de los últimos días? En esta temporada invernal nuestro sistema inmunológico se puede debilitar, por lo que es más común que se presenten infecciones respiratorias: los cambios constantes de temperatura, el viento y la acumulación de los gérmenes en el ambiente propician que gran parte de la población se vea afectada por estos padecimientos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en esta temporada se incrementa el número de consultas de forma considerable, por lo que “es necesario fortalecer el sistema inmunológico, y consumir leche de forma cotidiana puede ser de gran ayuda”, comenta la nutrióloga Valeria Rubio. En palabras de la especialista certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos “el consumo de leche provee al organismo proteínas que contienen aminoácidos, los cuales son la principal pieza del sistema inmunológico, ya que nuestro cuerpo los utiliza para identificar y neutralizar los elementos externos como bacterias, virus o parásitos que afecten nuestra salud”. Otro beneficio del consumo cotidiano de leche son los antioxidantes, ya que este alimento contiene vitaminas A, D y E, las cuales participan en la prevención de enfermedades y evitan el estrés oxidativo, potencializando la capacidad del sistema inmunológico y ayudando así a evitar que se presenten infecciones respiratorias. La empresa alpura cuenta un portafolio de productos lácteos para satisfacer las necesidades de cada persona, ya sea deslactosada, sin colesterol, light, entre otras. Existen opciones personalizadas para consumir este alimento y así ayudar al sistema inmunológico a estar preparado contra el embate de la temporada. “Una dieta equilibrada y completa es indispensable para lograr un sistema inmunológico adecuado; y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la leche es parte de esa dieta equilibrada, según la pirámide alimenticia por dicha organización. Además, es importante mencionar que el peso juega un papel importante. Hay que evitar tanto el bajo peso como el sobrepeso y procurar la actividad física para prevenir enfermedades respiratorias” finalizó la especialista.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Maneja segura durante el embarazo

 

·         Además de tener un compromiso con sus clientes, Grupo DAR busca crear conciencia entre la población para reducir accidentes

Grupo DAR, sabe que los mecanismos de seguridad que tienen los automóviles aún están en proceso de adaptación a las necesidades de las mujeres embarazadas, lo que significa un riesgo latente de que ocurra un accidente de tráfico con consecuencias para la futura madre y el bebé, por ello, los especialistas en Suspensión y Dirección emiten algunos consejos de manejo durante la etapa de gestación.

Se estima que 1 de cada 50 mujeres embarazadas sufren algún tipo de accidente automovilístico y con la intención de hacer conciencia entre la población, Grupo DAR te recomienda:

·        Durante el embarazo considera no manejar más de 4 horas por día.

·        No desactives las bolsas de aire de tu vehículo.

·        Evita la ropa abultada para que el cinturón de seguridad pueda ser colocado lo más cerca del cuerpo.

·        Si tú eres la conductora, ajusta el asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente con la mayor distancia entre tu abdomen y el volante como sea posible.

·        El cinturón de seguridad lo debes de colocar atravesándolo por el torso, entre el pecho y jalándolo sobre los muslos hasta abrocharlo; es necesario asegurarse de que el cinturón de seguridad no esté ajustado alrededor del abdomen y se ubique debajo de la pancita de embarazo tan plano como sea posible a la curva.

·        Es importante que nunca coloques el cinturón atravesando el torso debajo del brazo o detrás de tu espalda ya que esto puede perjudicar tu salud y la de tu bebé.

·        Tras un accidente, es importante recibir atención urgente si presentas contracciones, dolores en el abdomen o tienes pérdidas de sangre o líquido.

·        Además, siempre evitar conducir a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito y evitar distracciones. 

En Grupo DAR, además de tener un compromiso con sus clientes al proveerlos con refacciones automotrices de la más alta calidad, buscan crear conciencia entre la población para reducir accidentes.

 


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

POR QUÉ NO PUEDO EMBARAZARME?, UN LIBRO QUE RESPONDE A INTERROGANTES SOBRE LA INFERTILIDAD

 

·         Médicos especialistas recomiendan a las parejas con algún tipo de infertilidad no desestimar el problema, ya que a partir de valoraciones muy específicas puede lograr concebir un hijo; aseguran que con la atención correcta, el 85% de los casos arroja resultados satisfactorios. 

Los doctores Aquiles R. Ayala Ruiz y Rodrigo Ayala Yáñez, presentaron este martes a los medios de comunicación el libro ¿Por qué no puedo embarazarme?, una obra que servirá de  guía a las parejas con alguna dificultad de tipo médico para concebir un hijo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en México alrededor de 1.5 millones de parejas presentan algún tipo de infertilidad y menos del 50 por ciento acude a un especialista para buscar solución, es decir, cerca de 750 mil parejas se quedan sin respuesta a su problemática.

El coautor de la obra, el doctor Aquiles Ayala admitió que la infertilidad es una situación que genera angustia a la pareja o a alguno de sus integrantes, por lo que debe atenderse el problema de origen y sus efectos.

Expuso que el primer paso es reconocer que existen dificultades o limitaciones para lograr un embarazo; el segundo paso es reflexionar sobre la situación que se vive como pareja.

El especialista recomendó a las parejas que en el momento de buscar ayuda médica consideren que pueden encontrar solución mediante procedimientos terapéuticos no invasivos, corrigiendo trastornos hormonales, con 85% de probabilidades de éxito.

Pidió no desestimar la atención que puede brindar un médico endocrinólogo, ya que muchos casos de infertilidad se resuelven a partir de procedimientos muy económicos no invasivos y lo más importante es que se da una solución de fondo al problema.

 Advirtió que el uso de técnicas de reproducción asistida, requiere de análisis meticulosos e infraestructura que no siempre se encuentra con facilidad, como tampoco a los expertos en la materia.

En todo caso, indicó que una clínica de fertilización asistida logrará la fecundación exitosa del óvulo por el espermatozoide, pero no resuelve el problema de infertilidad de la pareja.

El libro de fácil lectura y consulta rápida, destaca con base en información

del Center for Disease Control and Prevention, que no obstante su elevado

costo, las Técnicas de Reproducción Humana Asistida,(TRHA) presentan una

tasa de “bebés en casa”  de entre 20 y 40 por ciento de éxito.

Al comentar la obra el especialista insistió en que no por tratarse de un problema de infertilidad debe ser atendido por un  ginecólogo o urólogo, sino que en ello  tiene un peso específico y muy grande el médico endocrinólogo.

Puso énfasis en que hoy muchas mujeres posponen la maternidad más allá de los 30 años lo que constituye una causa de infertilidad, y un foco de atención, pues lo recomendable es que los embarazos se registren antes de esa edad.

El libro ¿Por qué no puedo embarazarme? refiere otros factores que inciden en la infertilidad como el uso de fármacos, drogas, tabaco y alcohol, así como ansiedad o estrés y desórdenes alimenticios.

El doctor Aquiles R. Ayala Ruiz es especialista en medicina interna por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias de la Salud “Salvador Zubirán” y sub-especialista en endocrinología gineco-obstétrica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es autor de cinco libros y más de cien artículos nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la endocrinología y la gineco-obstetricia.

Actualmente ejerce como médico endocrinólogo del Hospital ABC en la Ciudad de México y es también investigador independiente.

Por su parte, el Doctor  Rodrigo Ayala Yáñez tiene la especialidad en Ginecología y Obstetricia por el Instituto Nacional de Perinatología, y realizó estudios de posgrado en endocrinología reproductiva, neuroendocrinología  y biología molecular en Oregon  Health and Science University.

Tiene un curso de posgrado en cirugía laparoscópica por la UNAMA y Maestría en Investigación Clínica por el IPN. Actualmente ejerce en el Centro Médico ABC y es Director General de Grupo Gen y CIMIGen.

El libro ¿Por qué no puedo embarazarme? se encuentra a la venta en las principales librerías y en tiendas departamentales a un precio comercial accesible.

 

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EN 2015 INCREMENTAN 25% CASOS DE CÁNCER ATENDIDOS POR GNP SEGUROS, LOS HÁBITOS SALUDABLES SON CLAVE

 

·         El cáncer se ubica como la tercera causa de muerte en nuestro país, sólo después de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

·         De acuerdo con datos de la AMIS 40% de las enfermedades cubiertas por las compañías aseguradoras, corresponde al tratamiento de cáncer y tumores.

·         GNP Seguros impulsa su Programa de Acompañamiento Integral, actualmente atiende a más de 1,300 asegurados inscritos, de los cuales 32% son por atención a tratamiento de cáncer.

Actualmente el cáncer se ubica como la tercera causa de muerte en nuestro país, sólo después de la diabetes y de las enfermedades cardiovasculares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). No obstante, de acuerdo con datos de la AMIS, sólo 7% de la población en México cuenta con un Seguro Médico, y de las enfermedades cubiertas por las compañías aseguradoras, el 40% corresponde al tratamiento de cáncer y tumores.

Por su parte GNP Seguros revela que durante 2015 el número de reportes decáncer superó los 11 mil casos, lo que representó un incremento de casi 25% con respecto a 2014. Lo anterior representa un dato relevante considerando que es el mayor crecimiento en el número de casos de cáncer de un año a otro, en los últimos 5 años.

Con respecto a los tipos de cáncer de mayor incidencia en la cartera vigente de GNP Seguros, el de mama pasó del segundo al primer lugar en los últimos 5 años, incrementándose cerca de 80%, pues el número de casos de cáncer de mama atendidos durante el año pasado fue de 2,839, mientras que en el 2010 fueron poco más de 1,600. En cuestión de edad el cáncer no discrimina,  los niños y jóvenes también se ven afectados, el tipo de cáncer más común en estas edades es la leucemia, ya que cerca de 30% de los reportes por este padecimiento correspondió a  niños y adolescentes menores de 20 años.

“De acuerdo a la experiencia de GNP, si comparamos el número de casos que se registraron en 2010 contra los que se presentaron en 2015, hubo un crecimiento de 50 por ciento. Dada la alta incidencia de este padecimiento es fundamental impulsar hábitos de vida saludables que pueden reducir considerablemente el riesgo de padecer esta enfermedad” mencionó el Dr. Alejandro Chías, subdirector médico de GNP Seguros.

ACTIVIDAD FÍSICA Y CONTROL ADECUADO DE PESO

·         Para el cáncer de mama el factor de riesgo más significativo  es la edad y el  factor de riesgo controlable es el peso.

·         Una alimentación saludable y baja en grasas puede reducir el riesgo de diferentes tipos de cáncer:

  

Tipo de Cáncer

 

Porcentaje de reducción del riesgo aproximado  

Cáncer de próstata

45%

Colon

60%

Cáncer de páncreas

50%

Cáncer de vesícula biliar y Cáncer de mama

50%

Cánceres gástricos

35%

 

 

ELIMINAR HÁBITO DE FUMAR  también contribuye en gran medida a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas

 

 Tipo de Cáncer

Porcentaje de reducción del riesgo Hombres Aproximado

Porcentaje de reducción del riesgo Mujeres

Aproximado

Cáncer de pulmón

84%

77%

Cáncer de laringe

73%

66%

Cáncer de vejiga

43%

36%

Cáncer de pelvis renal

55%

48%

Adicional a promover hábitos saludables, GNP Seguros ha desarrollado un programa especializado que permite a las personas recibir atención médica oportuna en tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer: el Programa de Acompañamiento Integral, el cual actualmente atiende a más de 1,300 asegurados, de los cuales 32% son por tratamiento de cáncer, permitiéndoles incrementar las posibilidades de mejorar su salud y calidad de vida. Entre los principales beneficios del programa se encuentran:  

·         Acercamiento a tratamientos especializados con aprobación internacional.

·         Neuro-rehabilitación, apoyo de psicooncólogos y nutriólogos expertos, de acuerdo a cada padecimiento.

·         Acompañamiento por parte de personal médico especializado para la incorporación al tratamiento

·         Programación de servicios necesarios para el seguimiento del tratamiento: enfermeras, terapias de rehabilitación, medicamentos, entre otros.

“GNP Seguros tiene una participación de mercado cercana al 30% en el ramo de Gastos Médicos Mayores, lo que ha sido posible gracias a su compromiso con la sociedad mexicana y con uno de los pilares fundamentales para el país: la salud; por ello  promueve hábitos saludables para reducir el riesgo y ha desarrollado programas y servicios de atención especializada en tratamiento de enfermedades de mayor incidencia en México, permitiendo contar con la mejor atención médica, así como un programa integral que acompaña a los Asegurados en cada etapa del tratamiento”, finalizó el Dr. Alejandro Chías Subdirector médico de GNP Seguros.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Día Mundial contra el Cáncer 2016

Tabaquismo, principal causa de cáncer y de muertes por esa enfermedad en México 

·         Los cánceres por consumo de tabaco  cuestan al Sistema de Salud más de 12 mil millones de pesos anualmente. La atención médica de un caso de cáncer de pulmón asciende en promedio a 102 mil 215 pesos al año, más los gastos por pérdida de productividad, traslados, etc.

·         El principal factor de riesgo de cáncer, conocido y evitable, es el tabaquismo, responsable de por lo menos el 30% de todos los casos de cáncer.

·         Mantener los espacios 100% libres de humo de tabaco es la única forma de proteger la salud tanto de fumadores como de fumadores involuntarios y de trabajadores. Para reducir los riesgos del tabaquismo en el país fortalecer las políticas para el control del tabaco.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer 2016, organizaciones sociales dedicadas a la lucha contra el cáncer y el tabaquismo en México se refirieron a las causas y  consecuencias, así como al    papel del gobierno ante este problema de salud pública.

El consumo de tabaco es responsable de más de 66 mil muertes anuales en México; el 10% de las personas afectadas nunca había, en tanto que los gastos anuales por atención médica atribuibles al consumo activo de tabaco llegan, conservadoramente,  a los 43 mil millones de pesos, de los cuales12 mil millones corresponden a diversos cánceres.

“El factor de riesgo número uno, conocido y evitable, para el desarrollo de cáncer es el tabaquismo,  responsable de por lo menos el 30% de todos los casos de cáncer. Específicamente, el 70% de los cánceres de pulmón, laringe, faringe y boca están asociados al consumo de tabaco, una adicción arraigada en muchas familias a pesar de todos los daños que provoca” señaló el Dr. Juan Zinser Sierra, del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo. “Es importante recordar en la celebración del Día Mundial contra el Cáncer desde el punto de vista preventivo que si nos abstenemos de fumar siempre vamos a vernos beneficiados, estemos o no enfermos: nunca es tarde para dejar de fumar”.

En México cuando menos 16, 408 personas al año son diagnosticadas de algún cáncer secundario al tabaquismo el cual se considera como agente causal de 15 diferentes tipos de cáncer. El  humo del tabaco contiene más de 3,000 sustancias, de las cuales 60 son carcinógenas, el tabaco causa del 70 al 90% del cáncer de pulmón y cerca de la tercera parte de todos los casos de cáncer, como el de vejiga, riñón y garganta el tabaquismo. El  cáncer de mama y el de próstata también se asocian al tabaquismo.

La Dra. Guadalupe Ponciano,  de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, señaló que “El último Reporte del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 hubo 14 millones de nuevos casos, 8.2 millones de muertes relacionadas con tumores malignos y estima que esa cifra subirá a 22 millones por año en las próximas dos décadas. Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol”.  

Durante la conferencia de prensa los voceros señalaron que no hay nivel de exposición seguro al humo de tabaco y que mantener los espacios 100% libres de humo de tabaco es la única forma de proteger la salud tanto de fumadores como de fumadores involuntarios.

“Para reducir los casos de cáncer en México, cuyo factor principal es el consumo de tabaco, es necesario fortalecer las políticas públicas en todo el país, como los ambientes libres de humo. Comparado con otros países de América Latina, nuestro país tiene importantes rezagos en la legislación nacional contra del tabaquismo; mientras eso siga así no tendremos políticas efectivas para prevenir diversos tipos de cáncer, señaló el Mtro. Erick Antonio Ochoa, Director de Políticas Públicas de la Fundación Interamericana del Corazón México.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Dutch Kidney Foundation lanza campaña mundial para promover el riñón artificial portátil

·         Se necesitan 10 millones de euros para desarrollar el riñón artificial portátil que brinda mayor libertad a los pacientes.

 La Fundación del Riñón de los Países Bajos lanzó hoy la campaña mundial “Ayúdalos a escapar” para producir el Riñón Artificial Portátil (RAP). La Fundación espera que la campaña reúna 10 millones de euros en donaciones. Los pacientes renales están atrapados en una vida llena de limitaciones debido al tratamiento que deben seguir. Con el riñón artificial portátil, los pacientes renales pueden dializarse en el lugar y momento que lo deseen, lo que permitirá a los pacientes en todo el mundo recuperar su libertad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay más de 500 millones de personas con enfermedad renal a nivel global, de las cuales 75 millones se encuentran en etapas 4 y 5.

En México hay más de 9.5 millones de personas con enfermedad renal y cada año mueren cerca de 80,000 personas. Es la quinta causa de muerte y la tercera a nivel hospitalario y cada año se detectan al menos, 40,000 casos nuevos de insuficiencia renal.

La campaña

El elemento central de esta campaña en línea es el video “El recluso prisionero”, que cuenta la historia real de un paciente renal encarcelado que sale de prisión libremente varias veces a la semana para acudir a un centro de diálisis. La historia simboliza la sensación de encarcelamiento que experimenta un paciente renal bajo tratamiento de diálisis. No hay escapatoria: sin diálisis, muere. El video puede verse en línea en www.helpthemescape.org/es. El objetivo de la campaña consiste en difundir el impacto de las enfermedades renales y contribuir al desarrollo del Riñón Artificial Portátil.

Innovación para los pacientes renales

Los pacientes con insuficiencia renal y que aún no son candidatos para trasplante, necesitan dializarse para poder seguir con vida. Los pacientes renales que se someten a tratamiento de diálisis en promedio tres veces a la semana se conectan a una máquina de diálisis durante cuatro horas. Están presos en una vida llena de limitaciones como resultado de su tratamiento.

Poco ha cambiado en cuanto a la tecnología de hemodiálisis en los últimos 70 años. Por tal motivo, la Fundación del Riñón de los Países Bajos ha tomado la iniciativa de desarrollar el riñón artificial portátil, que puede mejorar considerablemente la vida de los pacientes renales alrededor del mundo y ayudarles a recuperar el control sobre su vida. El Riñón Artificial Portátil es una versión más pequeña y ligera de la actual máquina de hemodiálisis. El Riñón Artificial Portátil permite al paciente elegir dónde y cuándo dializarse, así como la posibilidad de hacerlo con mayor frecuencia y por periodos más largos.

Para continuar el desarrollo del Riñón Artificial Portátil se necesitan 10 millones de euros. La campaña cuenta con el apoyo de varias asociaciones hermanas en todo el mundo, en México participan la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara y la Asociación Mexicana para el Estudio de la Acidosis Tubular Renal.

Para conocer información adicional sobre la campaña visitewww.helpthemescape.org/es.

Ayúdanos a difundir en tus redes sociales:

“2.5 millones de enfermos del riñón están presos dentro de su propio cuerpo. #HelpThemEscape #PortableKidney

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CDMX CUENTA CON LA PRIMERA UNIDAD MÓVIL DIGITAL DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN AL

 

·         Las muertes por cáncer de mama podrían disminuir en un 98% en México con el modelo exitoso de detección temprana y tratamiento integral de FUCAM

·         La Segunda carrera FUCAM permitió la adquisición de este innovador instrumento

La Ciudad de México cuenta con la primera Unidad Móvil Digital de Detección Oportuna de Cáncer de mama en América Latina con la cual se duplicará el número de estudios de mastografía y se reducirán los tiempos de entrega de resultados hasta en un 50 por ciento, lo que permitirá salvar más vidas.

Durante la 2ª Carrera FUCAM, los titulares de la Secretarías de Gobierno y Salud, Patricia Mercado y  Armando Ahued Ortega, respectivamente, así como Fernando Guisa, Presidente Ejecutivo y Fundador de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), inauguraron dicha unidad que cuenta con dos mastógrafos digitales de última generación y el respaldo de un centro de diagnóstico, con lo que se podrá atender a más mujeres, principalmente en aquellas zonas de difícil acceso en la CDMX.

La Unidad Móvil Digital de Detección Oportuna de Cáncer de mama tuvo un costo de 12 millones de pesos, la cual se adquirió gracias a la recaudación de la 2ª Carrera contra el Cáncer de Mama que se llevó a cabo este domingo y en la cual participaron alrededor de siete mil corredores.

El cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud en mujeres de la Ciudad de México, pero desde hace más de 50 años existe un programa de acciones permanentes para la detección oportuna de Cáncer de Mama, con la finalidad de disminuir su incidencia en etapas invasoras y lograr la reducción de la mortalidad.

En su participación el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, aseguró que el programa integral de prevención y detección oportuna de cáncer de mama que se realiza de manera permanente en la capital ha arrojado grandes avances, sin embargo es necesario continuar reforzando las acciones que coadyuven a crear una cultura de corresponsabilidad de la salud yla introducción de nuevas tecnologías para su detección son fundamentales”, comentó.

La adquisición de la primera Unidad Móvil de Detección Oportuna de América Latina por parte de FUCAM representa un avance importante para bajar los índices de muertes por cáncer de mama en México, aseguró el Fernando Guisa, Presidente Ejecutivo y Fundador de FUCAM, quien agradeció la activa participación del gabinete del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y quienes se sumaron a esta causa.

Tras participar en la carrera, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señaló que las muertes por cáncer de mama podrán disminuir en un 98 por ciento en México con el modelo exitoso de detección temprana y tratamiento integral de FUCAM.

“Hoy avanzamos en el camino por convertir al cáncer de mama un padecimiento del pasado”, afirmó la Secretaria de Gobierno.

“Nos enorgullece sumarnos a la labor de FUCAM con su 2ª Carrera contra el Cáncer de Mama y con la inauguración de esta unidad móvil digital que empieza a operar el día de hoy en la Ciudad de México, para aumentar el acceso a una detección y atención oportuna, especialmente para mujeres de bajos recursos en zonas marginadas de nuestra ciudad”, agregó.

La actriz y cantante Susana Zabaleta se sumó a la causa como Embajadora de Buena Voluntad para concienciar sobre la importancia de la Detección Oportuna.

“Es la única arma para disminuir los altos índices de muerte por cáncer de mama en nuestro país”, afirmó.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Urgen a difundir Enfermedades Raras para evitar malos diagnósticos con riesgo de muerte

·        El “Encuentro de Voluntades. Hacia el Día Internacional de las Enfermedades Raras 2016”, congrega representantes de diversos ámbitos nacionales   

El derecho a la salud en México, consagrado en el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y es nuestro deber vigilar que se cumpla este mandato”, señaló Socorro Negrete, Presidenta de la Asociación Mexicana de Atención a Enfermedades Raras (AMAER), durante el “Encuentro de Voluntades. Hacia el Día Internacional de Enfermedades Raras 2016”.   

El Encuentro, que reunió a legisladoras, médicos, pacientes, familiares, representantes de asociaciones civiles y figuras del medio artístico resaltó la problemática del desconocimiento de estos padecimientos: “Existen entre siete y ocho millones de personas que padecen algún tipo de Enfermedades Raras o poco frecuentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 28 variedades de Enfermedades Lisosomales; además, se calcula que el 75 por ciento afecta a niños, de los cuales el 30 por ciento va a morir antes de cumplir cinco años”, explicó la Dra. Juana Navarrete, Genetista y Jefe de Servicio del Hospital Pemex Picacho.

Por su parte, la Diputada Alejandra Reynoso comentó, “Desde la pasada Legislatura (2012-2015) se estableció el compromiso que refrendamos en la actual (2015-2018) de luchar por hacer que las Enfermedades Raras sean conocidas por la población y las autoridades, pues ignorar su existencia ha dificultado su detección oportuna, así como la obtención de medicamentos accesibles y tratamientos adecuados que mejore la calidad de vida de los pacientes: esfuerzo coordinado a través de ONG´s como las Asociaciones Mexicana de Angioedema Hereditario (AMAEH), Grupo Fabry, MPS/JAJAX y (AMAER), entre otras”.

Asimismo, la Diputada Reynoso aclaró que entre las acciones concretas que están retomando del compromiso hecho con la Legislatura saliente destacan:

 

Ø Sensibilizar a las Comisiones clave (Salud, Hacienda y Crédito Público, Derechos de la Niñez, Grupos Vulnerables, Cultura).

Ø Realizar mesas de trabajo con los legisladores para discutir la oportunidad de ampliar el presupuesto para la atención de Enfermedades Poco Frecuentes.

Ø Promover la creación de un Registro Nacional de Enfermedades Lisosomales, a través de la Ley General de Salud.

Ø Integrar un Consejo Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, que sirva de plataforma para el trabajo conjunto de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ø Impulsar y apoyar las metas que proponen las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ø El poder Legislativo lucha por lograr un presupuesto etiquetado para Enfermedades Lisosomales o Raras.

Ø Por parte del IMSS se busca que la aprobación de tratamientos lisosomales sea en un plazo no mayor a 4 meses.

Ø Al Seguro Popular se le pide ampliar la edad de 10 a 18 años para el tratamiento a pacientes de Enfermedades Raras. 

Ø A la Secretaría de Salud, se le solicita contra con al menos 1 hospital acreditado y de calidad para Enfermedades Lisosomales. 

La Unión hace la fuerza

La intervención de las legisladoras, así como de los especialistas médicos, pacientes y familiares, además de las actrices como embajadoras de la salud, es con el fin de conjuntar el mayor número de voces posible, que lleven el mensaje de información a todo el país.

“La Salud es un tesoro que, lamentablemente no todos poseemos, ni mucho menos valoramos cuando la tenemos. La Salud también es un derecho al que todos debemos tener acceso oportuno, aunque en la actualidad tampoco es posible ejercerlo de manera equitativa. Como Presidenta de la Asociación Mexicana de Atención a Enfermedades Raras y paciente de la Enfermedad de Fabry, un padecimiento que, si bien afecta a un menor grupo de personas en el país, si no somos tratados oportunamente genera Insuficiencia Renal, por lo que es necesario atender, prevenir, combatir e informar, ya que todos tenemos derecho a la vida y a servicios de salud dignos”, concluyó Socorro Negrete.

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MedMedicina genómica transforma al cáncer en esperanza de vida y  curación

 

Ciudad de México, 2 febrero de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, especialistas mexicanos señalaron que el diagnóstico del cáncer ya no es una condena de muerte, pues con el uso de las tecnologías genómicas se ha transformado en una esperanza de vida y de curación.

El doctor Horacio Astudillo de la Vega, investigador en oncología molecular y socio fundador de Nanopharmacia Diagnóstica, explicó que las pruebas genómicas hoy representan el nuevo paradigma para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

“Las pruebas genómicas buscan identificar a los genes que provocan el cáncer para después bloquearlos. Es un procedimiento dirigido al tumor, mismo que se obtiene porque las células malignas acumulan una serie de mutaciones en el ADN que hoy conocemos y que nos permiten cambiar la ruta terapeútica y ofrecer tratamientos dirigidos”, dijo el especialista.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que el número de nuevos casos de cáncer aumente aproximadamente 70% en los próximos 20 años. Los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas[i], dijo el Dr. Samuel Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SmeO).

Tan sólo en el cáncer de mama se calcula que cada día 14 mujeres mexicanas son diagnosticadas con esta enfermedad y a esta cifra hay que sumarle los casos diarios de tumores malignos en cérvix, pulmón, próstata, riñón, colon, estómago, cerebro, hígado, testículo y sangre, que son cientos.

Cifras de Globocan 2012, señalan que en México se detectan anualmente 148 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales 78,700 fallecen cada año.[ii]

La Dra. Erika Betzabé Ruiz, oncóloga médica, directora del Centro de Infusión Superare y Jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), explicó que el cáncer es una enfermedad compleja que requiere un manejo interdisciplinario y de alta tecnología.

Anteriormente, los pacientes tras recibir un diagnóstico de cáncer recibían terapias estandarizadas que tenían un considerable porcentaje de falla. Con la decodificación del genoma humano encontramos que hay genes que están íntimamente relacionados con cada tipo de cáncer y fue así que se identificaron los genes alterados BRCA1 y BRCA2 en las neoplasias de mama y ovario; KRAS en el cáncer de colon y EGFR y ALK en el cáncer de pulmón, entre otros.

 Una vez identificados estos genes, investigadores de todo el mundo comenzaron a desarrollar biomarcadores y firmas genómicas para identificar cuáles de estos genes y sus mutaciones pueden estar presentes en cada persona con cáncer. Hoy, los pacientes de países como Estados Unidos y de Europa antes de recibir un tratamiento deben realizarse una prueba molecular que los ayuda a identificar las alteraciones genéticas para recibir su terapia personalizada.

Nanopharmacia Diagnóstica surge y se desarrolla en nuestro país como una empresa mexicana comprometida a generar un nuevo pararadigma de esperanza para los pacientes con cáncer de México y América Latina con el desarrollo de pruebas moleculares complejas para el tratamiento de los diversos tipos de cáncer.

Actualmente este laboratorio de medicina molecular tiene pruebas para estudiar 400 genes y detectar hasta 11 mil mutaciones relacionadas con el cáncer.

"Dentro del grupo de pruebas complejas de Nanopharmacia Diagnóstica hemos hecho la  trancisión de pruebas de genes simples hasta genes múltiples y firmas genómica como es el caso del Oncotype DX para el cáncer de mama en etapa temprana", dijo el doctor Astudillo de la Vega.

Oncotype DX es la prueba pronóstica y predictiva que ayuda a los médicos y a las pacientes con cáncer de mama para conocer una posible recaída de cáncer hasta por diez años, y a su vez, permite conocer el probable beneficio del uso de la quimioterapia o bien de la hormonoterapia  para tomar la mejor decisión terapétuica y dar un tratamiento personalizado óptimo.

Finalmente el Dr. Horacio Astudillo comentó que Nanopharmacia Diagnóstica es uno de los pocos laboratorios de diagnóstico molecular y genómico que existen en México y América Latina, donde se realizan pruebas para el sector público y privado para los tumores más comunes en los mexicanos como son de los de mama, próstata, pulmón, entre otros. Es una empresa 100% mexicana certificada internacionalmente que, desde su origen, ha demostrado altos estándares tecnológicos, de calidad y servicio de competitividad mundial comprometida con los pacientes que sufren cáncer para mejorar la calidad de vida y ofrecerles una esperanza de curación.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNDACIÓN MAPFRE Y SSA LANZAN CAMPAÑA DE SALUD PARA NIÑOS

El objetivo es que los niños aprendan de manera divertida cómo llevar una vida saludable.

Fundación MAPFRE y la Secretaría de Salud a través de su  Dirección General de Promoción de la Salud presentaron la campaña Vivir en Salud 2016, la cual tiene por objetivo fomentar una sana alimentación entre niños de 5 a 12 años, así como alentar a la práctica de actividad física a fin de evitar problemas de salud, ya que según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel internacional y según datos de Unicef México en el grupo de edades de 5 a 14 años la desnutrición crónica es de 7.25%.

Respecto a las características del programa, Jesús Martínez, CEO de MAPRE México, señaló que durante todo 2016, 60,000 niños de escuelas de la Ciudad de México recibieran la visita de Fundación MAPFRE para presentar la obra de teatro ”Nutridos de Buenos Hábitos”, a través de la cual los estudiantes aprenderán de forma lúdica y divertida la importancia de incluir verduras en su dieta diaria, ya que son una fuente saludable de antioxidantes y fibra; a no abusar de productos procesados, como bebidas azucaradas; a estar bien hidratados, incluso antes de tener sed; y a descansar adecuadamente.

Los niños también conocerán a través de la obra por qué es tan importante practicar deporte de manera frecuente y al aire libre, con el fin de mantenerse en forma y prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

2016 año de optimismo conservador

para la industria de la salud

A nivel global se espera un incremento del 4.3 por ciento en el gasto

de salud en el ciclo de 2015 a 2019.

México se fortalece en materia regulatoria, Cofepris incrementó el

número de sustancias activas liberadas.

La participación de genéricos en México aumentó de un 54 por ciento

del volumen total del mercado en 2010 a un 84 por ciento en 2013.

México es el segundo destino en Turismo Médico generando $3

billones de dólares en 2014.

 

México D.F. 26 de enero de 2016.- Pese a las recientes recesiones

económicas, la industria de ciencias biológicas ha experimentado buenos resultados; sin embargo, de acuerdo al estudio de Deloitte Consulting:

“Perspectivas globales de las ciencias biológicas 2016”, este año las compañías de ciencias biológicas no solo enfrentarán retos emanados de un mercado mundial ascendente, sino que también deberán solventar situaciones específicas a su región.

“A nivel mundial, las ciencias biológicas están constantemente haciendo frente a diversos retos tanto de mercado, como de transformación, o incluso de regulación; por ello es fundamental para una industria como esta, que se tome la innovación como un método inherente para mantener el crecimiento” explicó Jorge Castilla, Socio Director de Deloitte Consulting México.

Considerando que la presión de reducir costos, incrementar la eficiencia y comprobar valor continúa siendo intensa, se espera que el gasto en salud a nivel global se incremente tan solo un 4.3 por ciento en el ciclo 2015-2019. Asimismo, se espera un declive en el gasto como porcentaje del PIB de un 10.3 por ciento en 2014 a un 10.1 por ciento en el 2019, lo que contrasta con la proyección de incremento en el gasto en salud per cápita en dólares nominales de $1,145 en 2014 a $1,412 en 2019.

La transformación del cuidado de la salud en un mercado mundial centrado en el paciente y en el valor, tiene consideraciones importantes para los grupos de interés del sector de las ciencias biológicas. Las compañías también están aumentando esfuerzos para avanzar “más allá de la píldora”, centrándose en la personalización del cuidado, prestando servicios de valor agregado a los

 pacientes, y el uso de la tecnología digital como una plataforma de colaboración con otros grupos de interés en el sistema de salud.

Adicionalmente, las compañías deberán considerar participar en proyectos locales y asociarse con firmas, instituciones académicas y entidades gubernamentales para obtener información “real” sobre las necesidades y los retos regionales. Las organizaciones de las ciencias biológicas también deben considerar pilotar modelos de clientes alternativos y nuevas estrategias de enrolamiento hacia el consumidor.

Probablemente, las compañías farmacéuticas continuarán sufriendo las consecuencias de los esfuerzos de contribuyentes públicos y privados para controlar los costos. Las presiones de establecimiento de precios en Estados Unidos y las condiciones económicas inestables en Brasil, Rusia y China, han con llevado una desaceleración en el segmento farmacéutico.

Sin embargo, los principales factores que impulsan la demanda de salud – entre ellos el envejecimiento en la población, el incremento en enfermedades crónicas y la creación de nuevos tratamientos innovadores, frecuentemente costosos, deberán conllevar un incremento en el gasto farmacéutico en 2016 y años subsiguientes.

El análisis elaborado por Deloitte Consulting, además de revelar la situación que enfrentarán los diferentes segmentos de la industria de las ciencias biológicas a nivel mundial, ofrece un panorama general sobre las perspectivas por región y por país, incluyendo a México.

De acuerdo con este estudio, en México la implementación de la reforma de salud podría ser un reto importante en 2016 ya que significaría cambiar de forma profunda el paradigma actual donde la salud pública está completamente en manos de las instituciones gubernamentales.

“El impulso a la interoperabilidad de los sistemas de salud, y de nuevos esquemas comerciales para los pacientes podría aumentar sustancialmente el acceso de servicios médicos a la población, así como incrementar el resultado clínico de los servicios que se brindan a los pacientes,” afirmó Jorge Cueto, socio líder de la industria de Ciencias Biológicas y Cuidado a la Salud de Deloitte.

Cabe señalar que México está haciendo progresos en la simplificación del proceso de aprobación de fármacos. Su autoridad reguladora farmacéutica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha incrementado su tasa de aprobación para fármacos genéricos. Tan sólo deseptiembre de 2013 a julio de 2014, Cofepris liberó 20 sustancias activas

correspondientes a 54 nuevos registros de fármacos genéricos, solventando el 71 por ciento de las causas de muerte en la población. Estos logros de COFEPRIS, aunados a ventajas económicas que México tiene en nuestra región, posicionan a nuestro país como una opción atractiva de inversión en la industria Farmacéutica.

De hecho, la participación de genéricos en México aumentó de un 54 por ciento del volumen total del mercado en 2010 a un 84 por ciento en 2013. Sin embargo, debido al incremento en la competencia, los precios de medicamentos genéricos cayeron en promedio un 60 por ciento dentro del mismo período, a diferencia de países como Brasil donde las ventas de genéricos se han incrementado a una tasa de 11 por ciento anual.

Por otra parte, la industria del turismo médico en México continuará ofreciendo oportunidades de crecimiento para los fabricantes de dispositivos médicos y las compañías farmacéuticas. México ya es el segundo destino de turismo médico más grande del mundo (detrás de Tailandia), generando $3 billones de dólares en 2014. Las agencias mexicanas esperan que con el aumento de la inversión, el país podría incrementar los ingresos por turismo médico de $10 a $12 billones de dólares en los próximos siete a ocho años.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Innovación en marcadores moleculares y terapias blanco permiten mayores avances contra cáncer de pulmón

·         ProdiGIO el más completo e innovador panel molecular para  el diagnóstico del cáncer de pulmón en apoyo al médico oncólogo.

·         Detectando mutaciones y expresiones genéticas de última generación como PDL-1 lo cual apoyará a la elección del mejor esquema de tratamiento

·         LUX Lung 7, estudio que compara directamente 2 terapias blanco para el tratamiento de cáncer de pulmón EGFR+, mostró que afatinib, un fármaco de última generación, redujo significativamente (27%) el riesgo de muerte de estos pacientes. .

Gracias a la personalización de los esquemas de tratamiento con base en las pruebas de marcadores moleculares, en combinación con fármacos innovadores, se ha registrado una mayor supervivencia y calidad de vida en los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), uno de los tipos más  mortales de esta enfermedad.

 El doctor Horacio Astudillo, maestro en Ciencias con especialidad en Genética y Biología Molecular explicó que “llamamos marcadores a ciertas sustancias producidas por las células (cancerosas o no) en cantidades mayores a las normales, como una respuesta a ciertas afecciones del organismo, incluidas las alteraciones cancerígenas”. Y éstos se pueden hallar en la sangre, orina, materia fecal, en tejido de tumores o en otros tejidos o líquidos del cuerpo de algunos pacientes con cáncer.

 Más recientemente, destacó, se han empezado a usar como marcadores de la presencia de tumores, algunos patrones de expresión genética y cambios en el ADN o mutaciones. Por ejemplo, uno de estos marcadores se ubica en la pared o membrana de las células de los pulmones, “ahí el llamado factor de crecimiento epidérmico (EGF) y su receptor (EGFR) normalmente están ligados al proceso de crecimiento y proliferación de las células, pero cuando el receptor (EFGR) se expresa en cantidades mucho mayores, se relaciona con cáncer de pulmón”.

 El también director de Laboratorios Nanopharmacia Diagnóstica, unidad especializada en pruebas moleculares de alta y baja complejidad, para diagnóstico de cáncer y otras enfermedades complejas, dio otro ejemplo: “hay una proteína llamada cinasa de linfoma anaplásico (ALK) que normalmente puede participar en la formación de células. Pero, mutada o alterada aumenta la formación de células cancerígenas particularmente en CPCNP también llamado adenocarcinoma; de ahí la importancia de verificar su presencia y planificar el esquema de tratamiento.

 El doctor Horacio Astudillo indicó que ProdiGIO, es un panel mutacional, patrocinado por Boehringer Ingelheim en nuestro país el cual permite al oncólogo conocer la variedad o tipo de alteración genética que tiene su paciente con CPCNP, e incluye un análisis completo del EGFR, así como otras mutaciones (HER2, ALK y PD-L1), lo que la convierte en el análisis multigénetico para CPCNP más completo hasta hoy.

“Al Identificar y distinguir mediante pruebas moleculares la presencia de uno u otro marcador genético (EFGR, ALK, HER2 o PD-L1) podemos definir subgrupos, es decir darle nombre y apellido al cáncer de pulmón, resaltó el director de Nanopharmacia Diagnóstica, y con base en ello, permitir a los oncólogos tomar decisiones informadas y seleccionar el fármaco específico que el paciente necesita.

 Por ejemplo, en ProdiGIO se ha visto que las mutaciones puntuales del EGFR se presentan en alrededor del 31.2% de los casos de adenocarcinoma de pulmón en nuestro país. En el caso de ALK, el rearreglo o translocación de este gen ocasiona la sobreexpresión de proteínas que constituyen importantes indicadores oncogénicos en este subgrupo de 2 al 5% de pacientes con CPCNP.

Por su parte el Dr. Oscar Arrieta, Coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Torácicos del Instituto Nacional de Cancerología, comentó los avances obtenidos con las nuevas terapias, “como lo reporta el estudio LUX-Lung 7 en el que un fármaco de última generación (afatinib) redujo significativamente (27%) el riesgo de progresión del cáncer de pulmón en comparación con su antecesor (gefitinib)[1]”.

Lux Lung 7 es el primer estudio mundial que comparó terapias dirigidas a la expresión del EGFR de primera generación (gefitinib) y de última generación (afatinib) [2]. “Interesantemente, la diferencia en la supervivencia libre progresión (SLP) observada en el estudio LUX Lung 7 fue estadísticamente significativa y se hizo más prominente en el tiempo, de forma tal que la tasa de SLP fue de más del doble con afatinib a los 24 meses”, resaltó el experto del INCan. Además, destacó que en el INCan, los pacientes con esta enfermedad reciben los mejores tratamientos disponibles, como lo es afatinib.

 En México, el cáncer de pulmón es la cuarta causa de muerte general (segunda en hombres y octava en mujeres)[3]. De acuerdo con Globocan[4], el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estimar la incidencia, mortalidad y prevalencia de los mayores tipos de cáncer en el mundo, el 95 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se diagnostican en etapas avanzadas. Lo que complica su tratamiento. Por ejemplo, entre el 80 al 97 por ciento de mexicanos con esta enfermedad, mueren el mismo año en que fueron diagnosticados.

 El cáncer es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad en el mundo, y de acuerdo con la OMS, se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años. El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa más del 20% de las muertes mundiales por cáncer en general, y alrededor del 70% de éstas por cáncer de pulmón[5].

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Médica Fértil ayuda a formar nuevas y sanas familias mediante el primer estudio genético PGS

·         Después de los 35 años, la capacidad reproductiva se reduce al 47 por ciento

·         La prueba genética PGS ayuda a seleccionar al mejor embrión para asegurar un embarazo y un bebé sanos

·         Médica Fértil es la única clínica en México que analiza al embrión durante el quinto día de desarrollo, lo que incrementa hasta en 65.7por ciento el éxito del embarazo.

 

México, D.F. 25 enero 2016.-  En los últimos años, se ha presentado en las nuevas generaciones una tendencia a retrasar la paternidad, principalmente porque hombres y mujeres prefieren desarrollarse en el ámbito profesional, financiero y personal antes de formar una familia.

Este fenómeno ha dado pie a que las mujeres se embaracen en una edad más madura, que se conoce como maternidad tardía.  Para ellas, la ciencia y la investigación en el ámbito reproductivo y de infertilidad han tenido que buscar nuevos métodos para asegurar un embarazo y un bebé sanos.

La edad es un factor importante cuando se trata de embarazo. De acuerdo con el Dr. Rafael Sánchez Usabiaga, Maestro en Ciencias, Especialista en Reproducción y Director de Médica Fértil, la edad más adecuada para un primer embarazo está entre los 25 y 35 años; después de ese plazo, pueden presentarse ciertas complicaciones relacionadas con la naturaleza misma del cuerpo y se torna más difícil conseguirlo, pues la capacidad reproductiva se reduce aproximadamente en 47 por ciento.

Es por esto que instituciones de salud como Médica Fértil ofrecen diversas opciones para el tratamiento adecuado de la infertilidad. Tal es el caso del Estudio Genético Preimplantacional (PGS)  que ayuda a complementar la Fecundación In Vitro (FIV), pues permite elegir los mejores embriones para asegurar un embarazo exitoso y un bebé sano.

Los tratamientos para la infertilidad han tenido grandes avances desde que se realizó la primera Fecundación In Vitro (FIV), sin embargo, pese al uso de este tratamiento, podemos encontrar bajas tasas de éxito debido a diversos factores. Uno de los más frecuentes es la presencia de alteraciones cromosómicas (aneuploidías), que impiden la correcta la implantación del embrión y dan lugar a diversas enfermedades genéticas, como el síndrome de Down y el síndrome de Turner.

Como parte del compromiso de Médica Fértil con las futuras familias, la ciencia y la investigación, se ha desarrollado el estudio PGS que puede detectar este tipo de fenómenos en el embrión antes de la transferencia embrionaria, dando oportunidad de seleccionar los mejores para ser implantados.

La prueba PGS ayuda a mejorar las tasas de implantación, reduce el aborto espontáneo, aumenta la taza de embarazo en curso y permite la transferencia de un solo embrión, disminuyendo el embarazo de alto riesgo.

¿Cómo funciona?

El estudio se hace a través de una biopsia, en la que se retiran una o varias células del embrión durante el quinto día de desarrollo para ser estudiadas. Mediante un análisis de ADN se verifica que el embrión tenga el número correcto de cromosomas para poder ser implantado.

Una vez que el equipo médico y de laboratorio de Médica Fértil están seguros que se trata de un embrión sano, se implanta en la mujer y se da seguimiento en todo el embarazo para lograr el sueño de ser mamá.

“El estudio PGS nos permite a los médicos ofrecer una solución a las parejas con problemas de fertilidad, sin el riesgo de tener embarazos múltiples o que el bebé desarrolle alguna enfermedad congénita”, señala el Dr. Sánchez Usabiaga.

En Estados Unidos este estudio se realiza desde varios años, pero en México tiene poco de haber sido introducido y es Médica Fértil la única clínica que tiene la tecnología para llevarlo a cabo.

Si requiere más información sobre este estudio y otras opciones que tiene Médica Fértil para lograr un embarazo exitoso, puede llamar al teléfono 01 800 841 6862 o visitar la página www.medicafertil.com

 

 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Dieta depurativa post excesos

No existe nada mejor que realizar una dieta depurativa para poner en orden y ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas y así bajar esos kilitos de más que tanto nos chocan.

Si cometiste algún exceso con la comida, Paula Sofía Pérez, la experta en nutrición y cocina de PronoKal Group nos aconseja que lo mejor “es llevar después y por unos días una dieta depurativa, así se conseguirá eliminar la retención de líquidos y la hinchazón por acumulación de gases y sobre todo eliminar toxinas.”

La especialista nos indica como depurar el organismo:

·        Comenzar con un desayuno con proteínas como clara de huevo, incluir fruta y fibras, comida y cena con pescado o pollo a la plancha, acompañados con verduras al vapor o ensaladas, frutas y yogur a media mañana y tarde.

·        Beber abundante líquido durante el día como agua o infusiones depurativas como menta, té verde, tomillo.

·        Utilizar poca materia grasa, emplear aceite de oliva en crudo y no abusar de la sal.

Algunas recomendaciones de los coaches de Pronokal para balancear tu alimentación diarias y lograr una reeducación alimenticia son:

1. No hagas dietas para matarte de hambre, solo cambia tus hábitos y obtén resultados diferentes.

2. Desayuna y evita las "calorías huecas", alimentos que aportan mucha energía pero pocos nutrimentos: ¿café azucarado con pan dulce? Mejor un pan integral con pechuga de pavo, queso panela y algo de ensalada.

3. En cada comida elige:

     Una rica ensalada fresca combinada con verduras cocidas

     Una fuente de proteína baja en grasa (pechuga de pollo, pescado, claras de huevo, lácteo descremado)

     Un cereal integral (tortilla de maíz, pan integral)

4. La porción y la preparación también cuentan..

   Mide las porciones, intenta iniciar en tu hogar eligiendo platos más pequeños.

   Elige las preparaciones más sencillas y saludables: horneados, asados, a la parrilla

   Dale sabor con condimentos y especias deshidratados: cebolla, ajo, laurel, perejil, orégano, albahaca, chiles, epazote, pimienta.

5. Incluye en cada comida una porción de proteína baja en grasas.

La proteína te ayudan a sentirte satisfecha más rápido además de ayudar a formar musculo y dejar de un lado la grasa en tu cuerpo.

6. Comer ensaladas es muy sano, pero hay que saber elegir los ingredientes y aderezos:

   Prepara ricas vinagretas a bade de aceite de oliva, vinagre, especias herbales como albahaca, cilantro, orégano, sal y pimienta.

   Evita aderezos cremosos o dulces, mayonesa, tortillas fritas, miel, tocino.

7. Los productos light no son adelgazantes y también pueden hacer que subas de peso. Aunque aportan menos calorías, algunos estimulan el apetito y afectan la forma en que nuestro cuerpo utiliza y almacena los demás alimentos. 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El inicio de año es el momento de estar bien y con NUTRISA encontrarás el mejor aliado para lograrlo

Nutrisa, la marca comprometida con el bienestar, ofrecerá durante 2016, un nuevo abanico de posibilidades para cuidar la salud de forma integral.

México, D.F., 18 de enero de 2016.- Nutrisa, la marca mexicana líder en innovación de productos naturales, saludables y deliciosos, trae para el consumidor mexicano las mejores opciones para disfrutar la primera temporada del 2016 para estar, verse y sentirse mejor.

Porque después de las fiestas decembrinas muchos buscan emprender un estilo de vida saludable con los propósitos de año nuevo, Nutrisa pretende ayudar a que cumplirlos sea más sencillo gracias a su delicioso portafolio de productos congelados: helados suaves y duros, paletas, congeladas. Así como la línea wellness: alimentos y bebidas, cuidado personal, nutrición deportiva y suplementos alimenticios.

Asimismo, sumando a este extensa oferta, Nutrisa lanzará durante esta temporada productos con ingredientes naturales como el helado suave sabor té verde y la paleta de pepino, limón y chía. El té verde, usado como ingrediente en este nuevo helado suave, tiene los beneficios de la matcha de China y es conocido como un excelente antioxidante, una opción natural para complementar una dieta saludable con un sabor único.

Por su parte, la paleta de pepino, limón y chía, tiene únicamente 57 calorías, la chía representa una excelente fuente de fibra, antioxidantes naturales, y ácidos grasos de Omega 3 y Omega 6. Así como un sabor imperdible para el paladar.

Ambos productos contienen ingredientes naturales, ideales para iniciar el año con el pie derecho, renovando completamente nuestro estilo de vida de la mano con Nutrisa.

Acerca de lo anterior, Eduardo Torres-Torija, Director Comercial de Nutrisa, comentó “Nos encanta ver que cada vez más gente se suma a un estilo de vida saludable, si bien en esta temporada en Nutrisa potencializamos nuestra oferta de productos que te ayudan a verte, sentirte y estar mejor; nuestro objetivo es ser tu aliado ideal para mejorar tu vida todo el año.”

En cuanto a la oferta de helados suaves, Nutrisa destaca con su extensa barra de toppings para maridaje, con la cual puede recomendar a sus consumidores las mejores combinaciones helado-topping para siempre obtener la mejor experiencia de sabor en cada temporada. Para este inicio de año, las propuestas novedosas son: pepino-limón-chía, kiwi-fresa y el clásico arándano con chía.

Referente a lo anterior, Ernesto Nales, Gerente de Marca y Congelados, comentó “Con las innovaciones de este periodo le estamos ofreciendo al consumidor sabores indulgentes pero saludables al mismo tiempo, productos únicos, nuevos y exclusivos que sólo encontrarás en Nutrisa”.

La marca te da la oportunidad de renovarte en este 2016, no esperes más y llena de bienestar y gustos indulgentes, saludables este inicio de año.

Con Nutrisa, ¡Es momento de estar bien! Porque Nutrisa mejora mi vida.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HAN LLEGADO A ENERGY FITNESS “LAS CUATRO TENDENCIAS 2016” PARA CUIDARSE Y MANTENERSE EN FORMA

·        El 2016 llegó con innovadoras formas de ejercitarte y lograr tus objetivos, estas tendencias se convertirán en las predilectas de atletas y deportistas.

México, D.F. 12 de enero 2016.- Ya sea que tus objetivos y propósitos fitness de este año sean tan grandes como querer cambiar por completo tu figura o más pequeños, buscando tonificar algunas partes de tu cuerpo y reducir algo de grasa, Energy Fitness te trae cuatro tendencias que te permitirán alcanzar tus propósitos este 2016, sólo basta realizarlos, mantenerte constante y acompañarlos con una buena dieta de acuerdo con tus necesidades.

“Regresar a los ejercicios primitivos, rodearse de personas con objetivos parecidos, dedicar sólo 45 minutos diarios y solicitar ayuda de entrenadores personales o aparatos tecnológicos, son las cuatro tendencias que no sólo nos ayudarán a quemar grasa y desarrollar nuestros músculos, también podremos ser capaces de saber si las estamos realizando correctamente y cuánto tiempo es necesario ejecutar dichas rutinas” comentó Luis David Flores, fitness manager de Energy Fitness Reforma 222.

1.- Ejercicios primitivos: brincar, hacer sentadillas, lagartijas, correr, levantar accesorios especiales, saltar la cuerda, estirarse. Lo anterior puede sonar primitivo después del advenimiento de los aparatos, pero regresar a estas actividades permite que nuestro cuerpo deje el peso muerto y que nuestras rutinas no se vuelvan monótonas, que el musculo se estire y nuestro cuerpo exija estar en constante movimiento. En Energy Fitness contamos con entrenamientos funcionales hechos a la medida según los objetivos, tipo de cuerpo y condiciones de cada persona.

2.- Ejercicios en grupo: juntarte con tus colegas de trabajo, amigos de toda la vida o un nuevo grupo de personas que persigan los mismos objetivos que tú, permitirá que las actividades sean más divertidas pero no por ello menos eficaces. Recuerda que la unión hace la fuerza, y si tú solo te echas ánimos, imagina lo que pueden hacer tres o más personas juntas.

3.- Ejercicios en poco tiempo: si el tiempo es tu principal inconveniente, bastan 45 minutos al día para sentir todo el poder en tu cuerpo como quemar calorías, tonificar y desarrollar músculos. Imagina lo que puedes conseguir en una semana, un mes o en un año. Demolition plus es una clase de Energy Fitness que llevará tu entrenamiento a otro nivel, con varios circuitos y sin periodo de descanso para mejores resultados.

4.- Ayuda extra: la tendencia 2016 nos dice que los amantes de los ejercicios llevarán el registro de sus propias actividades físicas durante su entrenamiento, ya sea con el apoyo de entrenadores o aparatos tecnológicos. Déjate envolver por los dispositivos que te guiarán en cada uno de tus procesos fitness o bien, con la ayuda de un entrenador personal quien te asegurará y ayudará a conseguir tus metas en cierto periodo que ni tú mismo podrás creer. 

“Ya sea que elijas una o las cuatro tendencias, te aseguramos que a tu cuerpo le gustarán los cambios que conseguirás si eres constante”, concluyó Luis David Flores.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

35 mil mexicanos recibirán orientación nutrimental a través de Unidos por Niños Saludables de Nestlé y la Secretaría de Salud

·        Cerca de 10 mil familias de toda la república serán impactadas con información para promover una alimentación correcta y actividad física

·        14 entidades del país recibirán orientación nutrimental brindada por profesionales de la salud

México, D.F., a 14 de enero, 2016.- Nestlé a través de Unidos por Niños Saludables (UXNS) se suma al programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud (SSA), que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. La empresa líder de nutrición, salud y bienestar proveerá de material educativo a profesionales de salud para contribuir a las acciones de orientación alimentaria que tienen como objetivo ampliar el conocimiento acerca de una alimentación correcta y otros hábitos de vida saludables.

Con este material se busca beneficiar a alrededor de 10 mil familias mexicanas, de 14 entidades del país, entre las que destacan Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Edo. de México, Guerrero y D.F., por mencionar algunos. La iniciativa proyecta un impacto inicial a 35 mil personas -entre madres y padres de familia, hijas e hijos-, que recibirán información y orientación en materia de alimentación.

El material que Nestlé entrega consta de un plato de porciones y una guía de hábitos saludables, diseñado por Nestlé de la mano de un equipo multidisciplinario mentes creativas y expertos en alimentación correcta, nutrición y comportamiento, alineado a la Normatividad de la Secretaría de Salud.

Con estos materiales, los profesionales de salud y nutriólogos del programa proporcionarán educación lúdica para adoptar estilos de vida más saludables. Los hábitos que se promueven a través de UXNS son:

·        Elige alimentos nutritivos

·        Mide tus porciones

·        Aliméntalos de acuerdo a su edad

·        Actívalos diariamente

 

Nestlé, desde hace más de un año, mantiene su movimiento Unidos por Niños Saludables. A través de él, se difunde conocimiento que puede ser replicado fácilmente por la población infantil. La intención del programa es formar generaciones más sanas, brindando a padres de familia, herramientas prácticas para una correcta alimentación.

“En Nestlé estamos convencidos que al incrementar el conocimiento en nutrición y promover la actividad física, nos sumamos al esfuerzo de contribuir a que los niños mexicanos tengan un crecimiento y desarrollo saludable que perdure a lo largo de la vida. Sumarnos al programa de Alimentación y Actividad Física de la SSA significa ampliar el impacto de Unidos por Niños Saludables y mantener los importantes esfuerzos entre la iniciativa privada y pública”, mencionó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en la actualidad 13% de los niños en edad preescolar, tienen una talla baja y, por el contrario, 3 de cada 10 presentan sobrepeso u obesidad. Estas cifras marcan la pauta para impulsar cambios, que la SSA mantiene a través de este programa y coincide con los objetivos de Unidos por Niños Saludables de Nestlé.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Rayos X en 3D para detectar el cáncer de mama

 

·        La tecnología de tomosíntesis permite aumentar la tasa de detección de cáncer y salvar más vidas

 

Hablar de cáncer de mama, es hablar de una lucha a nivel mundial donde millones de mujeres cada día se ven involucradas y donde la detección temprana juega un papel primordial para poder dar batalla y vencer este padecimiento.

Gracias a las diferentes campañas de concientización que existen, las cuales cuentan con mayor y mejor información al respecto, es que se ha podido detectar en sus primeras fases este padecimiento, aumentando las probabilidades de éxito para su atención y tratamiento.

En nuestro país, en el año 2013, el tumor maligno de mama fue la segunda causa de mortalidad por neoplasias en las mujeres de 20 años en adelante * (Fuente: “Estadísticas a propósito del… Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de Octubre)”, 16 de Octubre 2015, Aguascalientes, Ags.)

Es por ello que el continuar con una educación para la prevención es de gran importancia. Ya que esto permite disminuir el número de mujeres afectadas y dar un mejor servicio a quienes lo padecen, al hacer más eficientes los servicios de salud gracias a la disminución del número de pacientes atendidos.

Durante años, la mamografía ha sido el método por excelencia para la realización de los diversos estudios del tejido de la mama. Este método ofrece una visualización de los tejidos en una sola imagen, por lo que la interpretación puede complicarse al estar superpuestas algunas estructuras propias del pecho u ocultar las lesiones.

Gracias al avance de la tecnología, es que se puede contar con diferentes métodos para la detección del cáncer de mama como lo es la tomosíntesis. Ésta consiste en una técnica de rayos X en 3D, que permite la detección de algún tipo de tumor de una forma más exacta al poder obtener imágenes desde diferentes ángulos con una visión real de los tejidos.

Para probar la efectividad y la precisión de la tomosínstesis para la detección del cáncer de mama frente a la mamografía convencional, la Universidad de Lund de Suecia llevó a cabo un estudio con 7 500 mujeres de entre 40 y 74 años. A 68 de ellas les fue diagnosticado un cáncer de mama, de las que a 21 fue detectado únicamente a través del uso de la tecnología de tomosíntesis de Siemens.

El resultado del estudio pone en evidencia el aumento de la tasa de detección de cáncer de mama en un 43% frente a la mamografía convencional. Entre las ventajas de la tomosíntesis encontramos:

§ Menor incomodidad durante la prueba, debido a que disminuye la fuerza de compresión de la mama en un 50%

§ Menor dosis de radiación a diferencia de la mamografía tradicional

§ Reducción en un 60% el tiempo de lectura del radiólogo con respecto a las pruebas convencionales

§ Diagnóstico más preciso que el estándar de mamografía digital en 2D y reducción el número de falsos resultados positivos

En este caso, Siemens Healthcare utilizó las diferentes proyecciones adquiridas alrededor de la mama para generar un conjunto de volúmenes en 3D a través de su solución “MAMMOMAT Inspiration”, con el que los médicos pueden analizar mejor el tipo y tamaño de las lesiones de la mama, así como microcalcificaciones, en comparación con otros sistemas de mamografía.

En el modo de tomosíntesis, el tubo de rayos X del sistema de mamografía digital MAMMOMAT Inspiration gira en un movimiento circular alrededor de la mama para adquirir una imagen cada dos grados, mientras se mueve a través de un rango angular de 50 grados. Las 25 proyecciones resultantes se reconstruyen en tres dimensiones como imágenes digitales de tomosíntesis de mama, generando cortes de 1mm que el radiólogo puede revisar para un diagnóstico más preciso y fiable.

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Teatro

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Qué le sucede a la piel al tatuarse y cómo es el proceso para eliminarlo

Muchas personas deciden tatuarse por un sinfín de razones, ya sea por desear atesorar un momento, una experiencia o visión de la vida; por moda; motivos religiosos o sociales.

¿Qué es lo que le sucede a la piel cuando nos hacemos un tatuaje? y en caso de querer retirarlo, ¿qué tecnología y recomendaciones deben seguirse?

1.-¿Cómo es el proceso de hacer un tatuaje?

Los tatuajes se logran a través de inyectar tinta en la piel con una máquina especial, esta funciona con un sistema de engranes que mueven las agujas de arriba abajo y en diferentes potencias, perforando la piel (aproximadamente un milímetro de profundidad), dejando pequeñas gotas de tinta que no se diluyen.

2.-¿Qué le sucede a la piel cuando se hace un tatuaje?

Cuando se introduce el pigmento en la epidermis (parte externa de la piel formada por varios estratos o capas de células), nuestro cuerpo activa la primera línea de defensas de la piel para protegernos de elementos externos y encapsula el pigmento, es por ello, que la tinta no se esparce en todo el cuerpo y pueden lograrse símbolos y retratos impresionantes.

3.- La aguja entra en la piel entre 50 y 3000 veces

Las agujas de la máquina tatuadora pueden perforar la piel entre 50 y 3000 mil veces por minuto, para poder penetrar la dermis y soltar gotas de tinta. La tinta debe ser colocada en la dermis para asegurar que el tatuaje permanezca por más tiempo, sin deteriorarse, dispersarse o decolorarse.

Cómo funciona la tecnología láser para eliminar tatuajes

De acuerdo con Samantha  Guevara, fundadora y directora de MissInk, 1 de cada 5 personas quiere retirarse o desvanecer un tatuaje, y 60% de las personas que se hicieron uno, quieren retirarlo o modificarlo dentro de los siguientes 10 años. “Con la tecnología láser Ink-Off, podemos remover un tatuaje de forma efectiva, segura y sin dejar cicatrices”.

4.- ¿Cómo se saca la tinta de un tatuaje de nuestro cuerpo?

La tecnología láser para retirar tatuajes y marcas en la piel emite pulsos de energía con una longitud de onda específica, la cual actúa sobre las cápsulas de pigmento de tinta, éstas absorben  la energía y se rompen; el sistema linfático elimina la tinta a través de la orina. Dependiendo del tipo de pigmento utilizado (natural, compuesto ó químico) se puede afectar la cantidad de sesiones necesarias, en la actualidad el único color que no puede ser desvanecido o retirado es el blanco.

5.- ¿Duele retirarse un tatuaje?

Si bien el dolor de retirarse un tatuaje con tecnología láser es mínimo  y mucho menor al de realizárselo, pero este puede variar de acuerdo a la sensibilidad en la piel de cada persona, el tratamiento láser debe incluir una  crema anestésica previa a la realización del proceso y una sesión de fototerapia al terminar para ayudar en la recuperación de la piel. 

6.-¿Cuántas sesiones se necesitan?

Generalmente, para eliminar un tatuaje se requieren de 4 a 8 sesiones que van de 15 a 20 minutos cada una, pero esto depende de varios factores como la antigüedad del dibujo, la cantidad y tipo de tintas utilizadas, el color de piel, y el tamaño, entre otros. 

7.-¿Deja cicatrices o manchas en la piel?

La tecnología láser actual permite retirar o desvanecer tatuajes sin dejar cicatrices, es importante proteger la zona tratada, así como evitar el sol, saunas, vapor y albercas durante los 10 días siguientes al tratamiento, se aconseja utilizar agua tibia en la zona y en caso de aparecer alguna costra, no remover.