Comparte   

Revista R       Una nueva opción en información

Recetario Médico


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tips para prevenir un resfriado común en época de frío

Por Nutrióloga Dore Ferriz

Vocera de jugos Natura

FB/Instagram: Jugos Natura

 

Todos sabemos que para prevenir cualquier enfermedad respiratoria debemos tomar ciertas precauciones:

-       Lavarnos las manos

-       No estar muy cerca de alguien que esté enfermo

-       Evitar los cambios bruscos de temperatura

-       Taparnos bien para salir al frío

-       Dormir (adultos de 7 a 8 horas y niños de 9 a 10, diarias)

-       Nutrirse

Algunos de los nutrientes clave para mantener el sistema inmunológico saludable son las proteínas, las vitaminas A, C y D y el zinc.

La vitamina A ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos.

Existen dos fuentes de vitamina A:

·         Vitamina preformada o retinol: Está presente en alimentos de origen animal, como el hígado, el pescado azul, los huevos, el queso y la leche.

·         Provitamina o carotenoides: Los encuentras de forma natural en las frutas y verduras de color naranja o amarillo, como la zanahoria, la papaya y la naranja. 

La Vitamina C forma una proteína que regenera la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, forma tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, huesos y dientes, ayuda a la absorción del hierro así como a la producción de glóbulos rojos. No está involucrada en las mucosas ni en el sistema respiratorio, pero sí combate los radicales libres que a la larga, son los que debilitan nuestro sistema inmunológico.

El zinc es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo funcione apropiadamente, participa en la división y el crecimiento celular y el metabolismo de los carbohidratos (aumenta el efecto de la insulina). Es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. En el estudio más reciente de este mineral se encontró que cuando se toma por 5 meses reduce el riesgo de resfriado; comenzar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas, después de que los síntomas de la gripe empiezan, puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos. Éste lo encuentras naturalmente en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Lo primero y más importante para evitar un resfriado es mantener un sistema inmunológico saludable, estamos obligados a llevar hábitos que se transformen en cómplices de la salud. Para lograr esto, debemos aplicar las siguientes reglas básicas:

1.      Toma muchos líquidos. Mantener al cuerpo hidratado es importante, ya que lo provee de electrolitos. Elige agua natural, de coco o jugos 100%, como los jugos Natura que no contienen azúcar adicionada.

2.      Come alimentos alcalinos.

3.      Consume alimentos de temporada como lima, limón, uvas, zapote negro, tejocote, camu camu, cebolla, perejil, cilantro, etc.

El cuerpo siempre va a buscar la forma de hacerte sentir bien y a nosotros nos corresponde proveerlo de tales herramientas, en este caso va a ser a través de una dieta equilibrada y ejercicio.

¡Anímate a adoptar hábitos que te garanticen bienestar!


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿QUÉ HAGO CON LOS KILOS DE MÁS DESPUÉS DE NAVIDAD?

 

  • En las mujeres embarazadas, el aumento de peso en estas fechas puede considerarse como algo relativamente normal  

 

 

A más de quince días del año nuevo,  poco a poco regresamos a la rutina tras unos días en los que, la mayoría, hemos alterado nuestro ritmo diario y cometido excesos en nuestra alimentación.

Los niños ya regresaron a la escuela, ya todos estamos de nuevo en la oficina…y nos enfrentamos con la temida y sincera báscula, aún con el recuerdo de aquella cena con los amigos, la tradicional cena de fin de año de la empresa y las celebraciones familiares de estas fechas, que han hecho que nuestro primer propósito del año sea perder esos kilos de más, que estamos seguros de haber engordado, y que nos empieza a preocupar no poder disimular.

Según especialistas del Instituto Politécnico Nacional, en las fiestas decembrinas una persona puede subir entre cuatro y ocho kilos de peso y entre enero y febrero las consultas a los nutriólogos aumentan en un 70% sólo en la Ciudad de México.

“Habituarnos a seguir ciertos hábitos saludables es la mejor recomendación posible para quitarnos esos kilos de más que hemos ganado esta Navidad. Combinar una alimentación sana y equilibrada con algo de ejercicio físico es, sin duda, la mejor dieta que podemos seguir”, comenta la doctora Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia.

“En el caso de las embarazadas, el aumento de peso se puede considerar como algo normal, sobre todo en estas fechas. No debemos darle mayor importancia.

Por un lado, tal vez simplemente aumenten de peso por el desarrollo normal del embarazo, viéndose, además, incrementado por algún exceso en la alimentación.

 En caso de que este aumento de peso fuera algo excesivo o incómodo para la mujer, la mejor recomendación es que visiten a su doctor que les lleva el embarazo, quien seguro podrá darles algunas pautas de alimentación para que su peso se ajuste al adecuado según el momento en que se encuentren del embarazo” añade la doctora Ruiz.

La importancia de seguir hábitos saludables:

Adquirir ciertos hábitos puede resultar beneficioso para nuestra salud, tanto a corto plazo, por la mejoría física que representa, como a largo plazo, como herramienta de prevención de enfermedades.

Generalmente, la mayoría de expertos coinciden en puntos básicos recomendados para ello:

·     Realizar 5 comidas al día: es importante distribuir las calorías a lo largo del día, siendo las comidas más importantes el desayuno, la comida y la cena, pero sin olvidar comer algo a mitad de la mañana y a media tarde.

·     Empezar el día con un buen desayuno: la combinación de algún producto lácteo, cereales y fruta nos aportará una buena dosis energética para encarar el día.

·     Tomar 5 piezas de fruta o verduras al día: estos alimentos aportan agua, fibra y vitaminas a nuestro organismo.

·     Practicar deporte varias veces a la semana: no es necesario realizar grandes esfuerzos, simplemente con  30 minutos diarios o una hora varias veces a la semana puede ser suficiente.

 

·     Beber agua: es importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado, siendo recomendable beber entre dos y tres litros de agua al día.                                                                                                               

·     Limitar el consumo de refrescos, dulces y alimentos fritos: Su aporte de azúcares y grasas para nuestro organismo es desmesurado, y además se trata de alimentos poco nutritivos.

·     En caso de tener dificultades para perder peso, es recomendable consultar a un profesional: antes de intentar seguir cualquier tipo de dieta estricta por tu cuenta, consulta con tu médico o acude a un nutriólogo, nadie mejor que ellos para aconsejarte y darte la mejor solución.

·     En caso de “ataques de hambre” optar por lácteos descremados, frutas o barritas de cereales.

·     Huir de las “dietas milagro”. No podemos pretender perderlos igual de rápido que los hemos ganado. Paciencia y constancia.

·     Moderar el consumo de alcohol. Tiene un alto aporte calórico.

 Sobrepeso e infertilidad:

El sobrepeso u obesidad pueden generar dificultades a la hora de concebir y están considerados una posible causa de infertilidad.  Por este motivo, antes de buscar un embarazo o de dar inicio a un tratamiento de reproducción asistida, los ginecólogos recomiendan un plan de reducción de peso y modificar los malos hábitos nutricionales que se puedan tener al menos entre tres y seis meses antes de buscar el bebé de manera natural o por tratamiento de infertilidad.

“En las mujeres, la obesidad se asocia directamente con falta de ovulación o baja calidad en los óvulos y en muchos casos, la disminución de peso es el único tratamiento que se requiere para lograr el embarazo. Es importante que las mujeres conozcan que el riesgo de complicaciones obstétricas es tres veces superior en las mujeres con obesidad, aumentando las tasas de aborto y con mayor riesgo de muerte fetal y de parto prematuro que las mujeres con peso normal”, explica la doctora Amparo Ruiz. 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FAMILY DOC, STARTUP 100% MEXICANA QUE CAMBIARÁ LA FORMA DE HACER CONSULTA MÉDICA 

·       Family Doc, la app que facilita el trato médico-paciente de manera inmediata y a distancia, pero sin perder la calidad, confidencialidad, calidez y confianza  de una consulta convencional

·       Los médicos pueden monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico e intercambiar archivos de audio, videos, imágenes y estudios de laboratorio y gabinete  

 

·       Sin costo por descarga ya disponible en App Store y Google Play una novedosa aplicación que revolucionará la forma de consultar a tu médico

 

·       Para su correcta activación, la app requiere de un médico, por lo que los pacientes deberán solicitar a su médico el uso de la app

 

A lo largo del tiempo la comunicación ha evolucionado, haciendo más eficiente el intercambio de información en todos los sentidos, incluso en la medicina. El uso de la tecnología ha permitido que el médico y sus pacientes estén cada vez más cerca, aumentando la prontitud y efectividad de la comunicación entre ellos. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta eficaz en la vida de las personas, principalmente en el cuidado de su salud. Por tal razón, hoy se presenta oficialmente Family Doc, una revolucionaria aplicación móvil que permite realizar consultas a distancia entre médicos y pacientes que ya han tenido previamente un acercamiento y valoración personal, por lo que el paciente tendrá contacto con su médico de cabecera y podrá tener la opción de tener una consulta desde la comodidad de su celular sin importar donde se encuentren.

De acuerdo a datos oficiales, los jóvenes entre 20 y 35 años conocidos como “millennials” representan el 75% de la fuerza laboral en el mundo por lo que es inminente que la manera de tener consultas médicas se digitalice y haga mucho más fácil nuestras vidas. 

Parte de los beneficios de Family Doc es que se puede resolver la consulta sin que el paciente salga de casa, siempre manteniendo la misma calidez del trato habitual con su médico y además de optimizar tiempos, evita traslados innecesarios y permite a los doctores brindar una consulta oportuna, monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico, y recibir audio, video, fotos, estudios de laboratorio y gabinete de sus pacientes e incluso indicarles el tratamiento correspondiente recibiendo el pago por su consulta. 

Con esta novedosa app, la startup 100% mexicana Family DOC fortalece su compromiso con  la comunidad médica y la innovación para la salud, brindando seguridad y confianza a través de soluciones con la mejor tecnología en México. 

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El valor del juego con Paw Patrol, Patrulla de Cachorros

 

Para los niños, jugar puede ser sólo diversión y entretenimiento, sin embargo está comprobado que el juego es el momento en el que los niños crean mundos imaginarios, personajes y situaciones que reflejan su estado de ánimo, ayudándoles a expresar y conocer sus emociones a través de un momento que ellos controlan. Es también un momento perfecto para poner en práctica la empatía y el entendimiento. Al jugar, desarrollan también sentimientos de logro y satisfacción ayudándoles a construir la confianza en sí mismos y su autopercepción.

Paw Patrol, Patrulla de Cachorros, con sus 6 adorables personajes perrunos, es una serie de caricatura creada para niños y niñas en edad preescolar que ha sido un éxito a nivel mundial por su contenido educativo y por ejemplificar valores tan importantes como la amistad, trabajo en equipo y de brindar ayuda a quien lo necesita, además de impulsar la creatividad, el poder de desición y apoyar el desarrollo a través del juego.

Spin Master, compañía líder en crear juguetes caracterizados por tener 3 principales factores en el desarrollo positivo de la mente de cada niño: Tecnología, Innovación y Creatividad, desarrolla la línea de juguetes de Paw Patrol para ayudar a los niños en su primera infancia a recrear las aventuras de rescate que ven en la serie, además de fomentar la creación de sus propias aventuras, fortaleciendo su creatividad. Son ideales para apoyar a los niños a que sigan imaginando y aprendiendo a través del juego.

A través de la línea de juguetes de Paw Patrol los niños aprenden a colaborar y comprometerse cuando juegan acompañados, incluso entre los personajes de sus juegos, a reconocer a su compañero de juego y responder a sus emociones, fortaleciendo la empatía, mostrar sentimientos, resolver conflictos y seguir reglas. Con esto, también los niños aprenden lecciones importantes de los roles y reglas en una sociedad.

Numerosos estudios de psicología evolutiva sostienen y demuestran que el niño empieza “a saber” por lo menos desde el momento de su nacimiento y que su conocimiento se desarrolla en los primeros días, en los primeros meses y en los primeros años más de lo que se desarrollará en el resto de su vida. La curva del desarrollo empieza alta, se eleva enseguida, al nacer, para luego declinar en los años de la escuela. El niño vive por consiguiente, en este primer período las experiencias decisivas, pone los fundamentos para toda la posterior construcción social, cognitiva y emotiva.(1)

De acuerdo con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la primera infancia se define como el periodo que va del nacimiento hasta los ocho años de edad. Etapa de extraordinario desarrollo del cerebro, esta fase sienta las bases del aprendizaje posterior.(2)

Esta temporada regálale a tus hijos su próximo juguete favorito, ese que siempre recordarán con la misma nostalgia que los adultos recuerdan cuando fueron pequeños.

Recordemos que:

Alentar a los niños a jugar y explorar les ayuda a aprender y desarrollarse social, emocional, física e intelectualmente. (…) Los niños juegan para divertirse, pero el juego también es un aspecto importante de su aprendizaje y su desarrollo. El juego ayuda al niño a ampliar sus conocimientos y experiencias y a desarrollar su curiosidad y su confianza. Los niños aprenden intentando hacer cosas, comparando los resultados, haciendo preguntas, fijándose nuevas metas y buscando la manera de alcanzarlas. El juego también favorece el desarrollo del dominio del lenguaje y de la capacidad de razonamiento, planificación, organización y toma de decisiones.(3)

Redes Sociales:

#PawPatrol | #PatrullaDeCachorros

Facebook: Spin Master México

Twitter: SpinMasterMex

Instagram: SpinMasterMex

(1)IFE. El desarrollo de competencias cívicas y éticas en niños y niñas de educación preescolar: La participación democrática.  http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/pdf/cursos/preesco-1a-antologia.pdf

(2)UNESCO. Atención y Educación de la Primera Infancia.

http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-education-systems/early-childhood/

(3)UNICEF. Para la vida: El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. https://www.unicef.org/spanish/ffl/03/3.htm