Revista R       Una nueva opción en información

Recetario Médico


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Aprendamos a combatir la obesidad

·    La obesidad es una enfermedad seria, crónica y de largo plazo, que se debe atender de forma seria, integral y personalizada.

·       Ruta de Aprendizaje World Obesity Day 2021 es una oportunidad para los profesionales de la salud para abordar el tratamiento de la obesidad en medio de la pandemia de COVID-19.

·       La Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO), World Obesity Federation (WOF) y el laboratorio mexicano Ifa Celtics se unen en la lucha contra la enfermedad del siglo XXI.

 

La obesidad es una enfermedad que sigue siendo uno de los principales problemas de salud en México y existe evidencia que indica que es un factor de riesgo para enfermedades graves y muerte por COVID-19. En medio de la epidemia de obesidad, la pandemia actual ha creado una crisis sobre otra crisis.

En respuesta a la situación de salud que hoy se vive, la World Obesity Federation, la Sociedad Mexicana de Obesidad y el área de salud metabólica de Ifa Celtics, realizarán en el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemorará el 4 de marzo, una serie de webinars gratuitos sobre COVID-19 y Obesidad.

Esta serie de webinars denominada “Ruta de Aprendizaje World Obesity Day 2021” servirán como una oportunidad para reflexionar y explorar las acciones prioritarias en cuanto al tratamiento de la obesidad durante esta pandemia mundial y para reconocerla como una enfermedad seria, crónica y de largo plazo.

“Lo que buscamos con esta Ruta de Aprendizaje, es que los especialistas de la salud puedan renovar los conocimientos y competencias para abordar el tratamiento de la obesidad en medio de la pandemia de COVID-19, para que todos juntos podamos ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida”, comentó el Dr. Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de la Obesidad.

Esta serie de  seminarios está dirigido a todos los profesionales de la salud; médicos generales, endocrinólogos, nutriólogos, psicólogos, psiquiatras, entre otros. Se llevarán a cabo una vez por semana a partir del 2 de marzo con temas como: La obesidad y COVID-19: La tormenta inflamatoria perfecta; Actualidades en el tratamiento farmacológico de la obesidad; Nutrición y obesidad; El abordaje del estigma en la obesidad, entre otros.

Una actividad dirigida al público en general y, en especial para los pacientes que viven con obesidad y profesionales de la salud, será el foro virtual titulado, “Rompiendo paradigmas: elimina el estigma del peso y trata la obesidad seriamente”, que se realizará el día 4 de marzo de 2021 a las 18:00 hrs.

Cambiando la forma en que se aborda la obesidad en toda la sociedad será la manera de que podamos salir adelante. Si queremos avanzar, tenemos que hacerlo juntos”, dijo el experto.

Ifa Celtics, s un laboratorio mexicano preocupado por el tratamiento serio y ético de la obesidad, que trabaja de la mano con la World Obesity Federation y la SMO, brindando soluciones farmacológicas efectivas, seguras y accesibles; además de desarrollar programas de educación médica continua que impulsan el aprendizaje y la investigación en esta materia.

Para mayor información sobre estas actividades ingresa a: http://www.smobesidad.com.mx/wod2021/

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Beneficios de la legumbre más popular de México: el frijol

La Costeña® te comparte los beneficios de este grupo alimenticio y algunos consejos para disfrutar de éstas. 

 

Si tienes duda sobre cuáles son las legumbres, se refiere a las semillas secas derivadas de las leguminosas, es decir, aquellas plantas cuyo fruto se encuentra dentro de una vaina, de acuerdo con información de la FAO. La legumbre más popular en México es el frijol, algunas otras son las lentejas, los garbanzos, las alubias o las habas.

Un dato curioso y muy útil sobre las legumbres es que éstas se pueden almacenar durante meses sin perder sus altas propiedades nutrimentales, como el gran contenido en hierro, en zinc y vitaminas del grupo B. También se caracterizan por ser una fuente de proteína y fibra, ser bajas en grasa y no contener colesterol, ni gluten.

La Costeña® contempla dentro de sus productos una gran variedad de frijoles preparados al estilo casero y comparte algunos tips para disfrutar de esta legumbre junto con algunas otras:

1.   Variedad de recetas y sabores

Existe una gran variedad de recetas que te permitirán incluir las leguminosas en tu dieta sin que se vuelva repetitivo y aburrido. La ventaja de este tipo de alimento es que lo puedes usar en sopas, ensaladas, botanas o cualquier platillo del desayuno, cena o comida. Por ejemplo, las alubias pueden saborearse en una sopa de vegetales, los garbanzos se pueden disfrutar en una ensalada o en un dip para la botana, las lentejas  se pueden preparar en una rica crema y los frijoles que tanto nos gustan en México, no hace falta decir que tenemos deliciosas recetas de sobra con este ingrediente.

 

2.   Dale tu toque

Lo más importante de cocinar una receta es el toque que le damos a cada uno de los platillos que preparamos, y es verdad que hay un sinfín de recetas con frijoles, pero la diferencia la hacemos al darle nuestro toque. Por ejemplo, unas entomatadas de pollo con frijol, unas empanadas de frijol con queso o unos chiles rellenos de frijol con plátano varía en sabor dependiendo del sazón personal que cada quien le da en la cocina.

 

3.   Mantente en balance

Para aprovechar el alto valor nutrimental que tienen las legumbres hay que buscar recetas que nos mantengan en balance, desde incluir mejores prácticas como reducir el consumo de aceite para la preparación o evitar el exceso de sal. También es necesario ejercitarse para que nuestro cuerpo pueda aprovechar los nutrientes de forma más eficiente.

Otro dato curioso sobre las legumbres es que son un aliado frente al cambio climático. De acuerdo con la FAO, en comparación con otras fuentes de proteína, el consumo de agua de las legumbres es muy bajo. Por ejemplo, para obtener 1kg de lentejas se requiere de 1,250 litros de agua, mientras que para obtener 1kg de pollo se requiere de 4,325 litros de agua, no se diga de 1kg de cordero o ternera que aumentan el consumo de agua en más de 1000%.[1]

Ahora que ya conoces las ventajas de consumir legumbres y algunos tips para prepararlas y disfrutarlas, te invitamos a encontrar más recetas con estos ingredientes en www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fitbit te comparte estos trucos para formar hábitos saludables este año

 

Ya sea que estés viendo la puesta de sol temprano todos los días, no puedas ir a tu gimnasio habitual o te encuentres ocupado con el trabajo o los niños, es fácil que te pierdas algunos entrenamientos ... Y luego más que algunos. Después de todo, el ejercicio prospera con la rutina. En un estudio de 2019, los investigadores encontraron que las personas que mantenían una pérdida de peso tendían a programar sus entrenamientos de manera similar todos los días.

En enero pasado, es posible que hayas hecho elaboradas resoluciones de Año Nuevo, del tipo que requiere más tiempo, esfuerzo y fuerza de voluntad de lo que se puede reunir en este momento. Especialmente durante la pandemia, es más probable que mantengas los hábitos saludables intentando pequeños cambios, en lugar de una transformación dramática.

“Ahora es más difícil que nunca hacer grandes cosas”, comenta BJ Fogg, PhD, director del Laboratorio de Diseño de Comportamiento de la Universidad de Stanford y autor de Tiny Habits: Los pequeños cambios que cambian todo. "Dadas las restricciones de COVID, estamos un poco agotados emocionalmente, y cuando te encuentras distraído, nervioso o molesto, los únicos tipos de cambios que son realistas son los pequeños".

Es posible que desees adoptar micro hábitos porque son más fáciles de incorporar a tu vida que un hábito completo. Los micro hábitos son útiles porque te permiten incorporar un nuevo comportamiento a tu rutina sin esforzarte mucho. La clave es que estos pequeños hábitos están anclados a comportamientos diarios específicos existentes. No funcionan a menos que los ancles. No es un micro hábito eficaz si dices: "Voy a estar más agradecido este año" o incluso si dices, "voy a pensar en una cosa por la que estoy agradecido todos los días". Pero puede ser un micro hábito si dices: "Voy a pensar en una cosa por la que estoy agradecido todos los días cuando me levante de la cama ... o justo después de desayunar ... o cuando me lavo los dientes."

Una vez que establezcas el micro hábito y practiques automáticamente la gratitud a una hora determinada todos los días, podrás trabajar para expandirlo más allá de un pensamiento de agradecimiento. Es mucho más fácil hacerlo una vez que se establece, lo que permite a las personas adoptar hábitos que eventualmente pueden tener un gran impacto, aunque comiencen siendo pequeños.

Cómo adoptar micro hábitos

Para tener éxito, debes estar motivado para trabajar constantemente para adoptar el cambio. (Cada vez que te cepillas los dientes por la mañana, por ejemplo, debes realizar el nuevo comportamiento después).

“No entretengas pensamientos sobre si te dan ganas o no”, comenta Pauline Wallin, PhD, psicóloga licenciada con sede en Pensilvania y experta en propósitos de Año Nuevo. "Piensa en estas reglas de la misma manera que piensas en otras tareas no negociables, como levantarte para trabajar". 

Para ser eficaz, el hábito también debe ser lo suficientemente pequeño. ¿Cuán pequeño? Un micro hábito debería tardar unos segundos en alcanzarse. Podría ser un paso introductorio a un hábito positivo que quieras adoptar, como poner una botella de agua en tu escritorio si quieres beber más o ponerte tu ropa deportiva si quieres hacer más ejercicio. O podría representar una pequeña parte del hábito que deseas incorporar a tu vida, como beber un sorbo de agua o hacer dos flexiones. También puedes ayudarte poniendo alarmas en tu Fitbit que te apoyen para recordarte tus nuevos micro hábitos, por ejemplo, en el caso de querer tomar más agua, cada hora puede recordarte que debes tomar esa botella de tu escritorio.

La investigación de Fogg ha demostrado que es más probable que las personas adopten hábitos pequeños y saludables cuando anclan los nuevos hábitos a los comportamientos diarios existentes. Es posible que no siempre recuerdes usar hilo dental o levantar pesas. Pero sin falta, te despiertas todos los días. Te cepillas los dientes. Comes tus comidas. Usas el baño. Te vas a la cama. Cuando incorporas un nuevo micro hábito a comportamientos establecidos como estos, es más probable que lo conviertas en parte de tu rutina diaria.

Una vez que el nuevo micro hábito se convierta en una parte establecida de tu rutina, puedes expandir el comportamiento para ayudarte a alcanzar metas más grandes. Por ejemplo, una vez que te resulte natural hacer dos lagartijas después de levantarte de la cama por la mañana, puedes aumentar la cantidad de lagartijas como mejor te parezca.

Cómo elegir tres micro hábitos

No existe un enfoque único para la adopción de micro hábitos, porque los objetivos de cada persona son diferentes. Si deseas mejorar tu nutrición, por ejemplo, puedes decidir comer más verduras o tomar porciones más pequeñas. Tus objetivos relacionados con el estado físico pueden incluir caminar más o agregar entrenamiento de fuerza. Si esperas mejorar tu salud mental, es posible que desees mirar tu teléfono con menos frecuencia o encontrar formas de estar más agradecido. O puedes tener diferentes objetivos en mente.

Antes de decidir qué pequeños hábitos adoptar, piensa en lo que esperas lograr. “Las investigaciones muestran que el cambio de hábitos tiene más éxito cuando estás motivado por razones internas, como querer sentirte saludable y lleno de energía que, por razones externas, como verse bien en la reunión de la escuela secundaria”, añade Wallin.

Si no puedes decidir en qué micro hábitos enfocarte, está bien porque no tienes que elegir. Es posible adoptar tres pequeños hábitos diferentes simultáneamente. Selecciona tres pequeños hábitos que te encuentres motivado a adoptar, vincula cada uno a un comportamiento diario existente y felicítate cada vez que los cumplas hasta que se establezca.

"Si lo diseñas en tu vida, esos hábitos se pueden conectar rápida y fácilmente", comenta Fogg. “La mentalidad de que 'debo tener uno instalado antes de continuar', es la forma antigua de pensar sobre los hábitos, cuando es 'Haz un hábito a la vez'".

Si estás motivado para adoptar micro hábitos, pero no estás seguro de cómo crear los tuyos propios, utiliza la nueva herramienta Tiny Habits de Fogg. Hay "recetas" para los pequeños hábitos, incluidas las ideas de nutrición, acondicionamiento físico y salud mental, que han demostrado su eficacia mediante investigaciones. La herramienta te permite elegir un hábito deseable y luego emparejarlo con un comportamiento establecido en tu vida. Un gran ejemplo incluye: “Lo haré. . .Estiré mi cuerpo brevemente (un nuevo hábito que deseas) después de que yo. . . apague mi computadora por el día (un comportamiento que ya haces) ". Otro sería, “Lo haré. . . pensar en algo por lo que esté agradecido después de. . . sentirme desanimado ".

“Todo en el fabricante de recetas son hábitos que tienen valor”, añade Fogg. "Le estamos dando a la gente los hábitos, y luego dónde encajarlos [en sus vidas], y después les decimos cuán buena combinación va a ser, según nuestra investigación y experiencia".

También puedes ingresar a Fitbit Coach en donde encontrarás sesiones de 10 minutos que te permitirán cumplir con tu objetivo de tener una mejor condición física o incluso encontrar sesiones Mindfulness que te ayudarán a trabajar distintos objetivos que posteriormente se convertirán poco a poco en un hábito.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Obtiene Boehringer Ingelheim el “Global Top Employer” y se posiciona como una de las mejores marcas empleadoras en México y el mundo

 

·        Boehringer Ingelheim obtuvo la triple certificación Top Employer 2021 a nivel local, regional y global por sus Prácticas de Excelencia en Recursos Humanos y Gestión de Talento, posicionándose como una de las 16 mejores marcas empleadoras en el mundo.

·        Este distintivo considera el cumplimiento de varios pilares en el área como: Estrategia de Negocio, Liderazgo, Organización y Cambio, Ambiente Laboral, Talento, Desarrollo de Carrera, Bienestar, Orgullo de Pertenencia, Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión y Ética e Integridad.

·        Para Boehringer Ingelheim ser Top Employer significa seguir comprometidos con el desarrollo integral de sus colaboradores y “Aportar Valor a través de la Innovación” para mejorar la calidad de vida de las personas y de los animales.

Top Employers Institute reconoció a Boehringer Ingelheim por primera vez como un “Global Top Employer”, lo que la posiciona como una de las 16 mejores marcas empleadoras a nivel mundial. Este distintivo forma parte de una triple certificación que le fue otorgada en las categorías global, regional y local debido a sus prácticas de excelencia en Recursos Humanos y Gestión de Talento. Con ello, esta farmacéutica alemana, de capital privado y centrada en la innovación, refrenda su compromiso por continuar siendo un excelente lugar para trabajar.

 

David Plink, CEO de Top Employers Institute, afirmó: “A pesar del año tan retador que hemos vivido, que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Boehringer Ingelheim ha demostrado de manera continua el valor de poner a los empleados en el centro. Estamos orgullosos de anunciar a los Top Employers 2021 y felicitamos a las compañías que, como ella, han sido certificadas”.

 

Cada año Top Employers Institute, autoridad internacional en el reconocimiento de las mejores prácticas en la materia, identifica y evalúa a las organizaciones mediante los resultados de su HR Best Practices Survey (Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos). Así, luego de un análisis detallado que engloba seis dominios del área divididos en 20 diferentes temas como Estrategia de Negocio, Liderazgo, Talento, Desarrollo de Carrera, Bienestar, Orgullo de Pertenencia, Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión y Ética e Integridad, entre muchos otros, otorga el mayor puntaje a aquellas empresas que están fuertemente orientadas en las necesidades y bienestar de sus colaboradores. Desde su fundación, hace más de 30 años, Top Employers Institute ha reconocido a más de 1,600 organizaciones en 120 países/regiones en los cinco continentes.

Fernando Zallocco, Director Regional de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim México, Sud América, Centroamérica y El Caribe, dijo que haber obtenido esta certificación “sin duda es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de esta compañía. Primero, empezamos con el sello rojo para las filiales que se recertificaron o se certificaron por primera vez, como sería el caso de Ecuador, Chile, Colombia y México. Luego, obtuvimos tres sellos azules para las regiones de Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Y, finalmente, alcanzamos el dorado, el cual supone un logro adicional por la consistencia y metodología de nuestras Buenas Prácticas que permean a toda la organización alrededor del mundo”.

Comentó que este reconocimiento fue posible gracias a la PASIÓN del gran grupo humano de Boehringer Ingelheim. Cada persona aporta día con día ideas y soluciones para brindar salud a los pacientes y a los animales. “Somos una fuerza laboral de más de 51 mil personas a nivel mundial que trabajamos con espíritu colectivo de resiliencia para poder afrontar cualquier desafío y Aportar Valor a través de la Innovación, haciendo posible el sueño de lograr un mundo más equitativo y saludable”.

Expuso que este tipo de iniciativas son valiosas porque evalúan el compromiso desde la parte humana, de modo que los colaboradores viven la cultura corporativa y saben que trabajan en un lugar donde sus propósitos y planes de vida empatan con los de la organización. En Boehringer Ingelheim somos una gran familia. Hemos aprendido y reafirmado que el trabajo colaborativo y con objetivos claros enriquece a las personas, tanto de forma profesional como personal. Nuestro corporativo, en Alemania, comenzó este recorrido desde el 2014. Ahora, a ocho años de distancia, somos 27 filiales certificadas. Incluso, México fue pieza clave para que este año Boehringer Ingelheim obtuviera el triple Top Employer”.

Por su parte, el Ing. Augusto Muench, Presiente y Director General para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, destacó que México es uno de los sitios estratégicos de la Corporación y, al haber sido certificado por vez primera en este proceso, demuestra que se mantiene a la vanguardia con excepcionales e innovadoras prácticas de gestión de recursos humanos que van más allá del cumplimiento.

Por ejemplo, “contamos con políticas laborales que no solo están diseñadas con base en nuestros valores corporativos, sino que también incorporan las necesidades, sugerencias y peticiones de nuestra gente y sus familias. De esta manera, creamos programas de atracción, retención y desarrollo de talento considerando pilares como Generaciones, Género, Geografía y Discapacidad en cualquiera de sus formas (intelectual, auditiva, motriz, visual), al tiempo de implementar esquemas de compensaciones, planes de sucesión y otros beneficios que les ofrecen un perfecto equilibrio entre vida-trabajo”.

Explicó que Boehringer Ingelheim México da oportunidades para todos mediante sus políticas de Diversidad e Inclusión; Paternidad y Maternidad (licencias de trabajo con goce de sueldo durante más días a los indicados por el marco legal para que la madre o el padre -natural o adoptivo- pueda disfrutar al nuevo integrante de la familia); Comunicación Efectiva (acercamiento transparente a todos los niveles y sin represalias); Compliance y Códigos de Conducta (garantizan que la empresa se maneja con ética e integridad); Programas de Bienestar Integral bajo su cultura ¡VIVE! (gimnasio, yoga, sala de masajes, nutriólogo y la plataforma Wellness@Home que les permite contar con herramientas de bienestar físico, emocional, financiero y de balance vida-trabajo aun cuando laboren desde casa) y Servicios adicionales (jardines, comedor, sala de lactancia, servicio médico, lavandería, etc.) a los que el personal y sus familiares pueden acceder.

“Para nosotros, cada una de las 1,900 personas que laboran en los sitios de la Ciudad de México y Guadalajara, así como nuestra Fuerza de Ventas alrededor de la República Mexicana y países de Centroamérica y El Caribe, son igual de valiosas e importantes. Ellas son quienes han hecho de esta organización un excelente lugar para trabajar. Haber obtenido el Global Top Employer significa mantener los más altos estándares como empresa empleadora a través de la implementación de estrategias que permitan preparar el terreno para nuestros futuros líderes y acelerar su desarrollo con el fin enriquecer el mundo de laboral. En resumen, es estar ¡siempre arriba!, ¡siempre top!”, concluyó el directivo.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés de Fitbit

 

La sensación suele llegar a primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles obstáculos del día siguiente se apoderan de tus pensamientos. Tu intranquilidad aumenta a medida que te enfrentas a frustraciones menores. Descubres que se te acabó el shampoo o no tienes la fruta que tanto te gusta por las mañanas. Todo parece un poco abrumador.

Cuando un compañero de trabajo en la primera reunión virtual del día te pregunta casualmente cómo estás, admites la verdad: estás estresado. Pero cuando te preguntan de qué se trata, te das cuenta de que no tienes una respuesta preparada. Algo se siente diferente a ayer, pero no puedes señalar lo que ha cambiado.

Todos tenemos una comprensión personal de los sentimientos que asociamos con el estrés. Lo que desencadena una reacción que varía mucho de una persona a otra. También puede cambiar para un individuo de un día a otro. Quizás lo más frustrante es que las causas fundamentales del estrés pueden ser evasivas. Cuando se trata del funcionamiento interior de nuestros cerebros y cuerpos, a veces podemos ser extraños para nosotros mismos. La forma en que lidiamos con el estrés (nuestra capacidad para reconocerlo, desarrollar resiliencia e incluso ponerlo en práctica) es una clave para el bienestar general.

El nuevo Puntaje del Manejo de Estrés en el nuevo Fitbit Sense puede brindar a los usuarios información sobre cómo su cuerpo está manejando el estrés. Por ejemplo, esa mañana cuando te despertaste sintiéndote estresado o estresada sin razón alguna. Revisar el nuevo puntaje de manejo del estrés de Fitbit puede revelarte información oculta en el ritmo de tu corazón o en el sueño de la noche anterior que no conocías conscientemente (más detalles de puntaje disponibles con Fitbit Premium).

"Si te despiertas por la mañana y tienes un puntaje alto de manejo del estrés, significa que tu cuerpo está en muy buena forma, es posible que desees comenzar ese nuevo proyecto o tal vez ir a socializar al final del día", comenta el científico Dr. Samy Abdel-Ghaffar quien ayudó a crear la herramienta. “Es una indicación de que tienes un poco de gasolina extra en el tanque para poder enfrentar nuevos desafíos. Si tu puntaje de estrés es más bajo de lo normal para ti, entonces es posible que desees tomártelo con calma ese día. Se amable contigo mismo y tal vez haz algo de meditación y duerme temprano ".

El puntaje de manejo del estrés puede brindarle información que te ayudará a administrar un día determinado, pero, lo que es más importante, puede ayudarte a ver cómo reacciona tu cuerpo con el tiempo. Los signos del estrés crónico, que pueden acumularse lentamente durante semanas o meses, pueden pasar desapercibidos, pero aun así tener graves consecuencias. Prestar atención a los signos fisiológicos de estrés de su cuerpo puede ayudarte a evitar una crisis de salud. 

¿Qué mide el puntaje de manejo del estrés?

Debido a que la experiencia del estrés puede ser provocada por una combinación de varios cambios fisiológicos y psicológicos, la función del manejo del estrés de Fitbit arroja una amplia red en la recopilación de datos. Hay una docena de métricas y factores diferentes que forman parte de tu puntaje diario, que muestra una escala del 1 al 100, con un puntaje más alto que indica que tu cuerpo está mostrando equilibrio e indicadores fisiológicos saludables de estrés.

Esas 12 medidas se pueden dividir en tres categorías: equilibrio de esfuerzo, patrones de sueño y capacidad de respuesta.

El equilibrio del esfuerzo tiene en cuenta tu actividad física reciente, como los pasos, y el esfuerzo excesivo como la falta de ejercicio.

Los patrones de sueño incluyen mediciones del sueño profundo de la noche anterior y si tu sueño fue irregular o fragmentado. También hace un monitoreo de tu "reserva de sueño" en función de la cantidad y la calidad del sueño que haz logrado durante la semana anterior.

La capacidad de respuesta monitorea tu sistema nervioso simpático, también conocido como tu vuelo o respuesta de vuelo, monitoreando tu frecuencia cardíaca y su variabilidad.

Un algoritmo patentado pondera las 12 métricas diferentes y crea una puntuación de estrés.

Debido a que ninguna tecnología puede leer tu mente, el usuario también puede registrar manualmente su estrés percibido en una escala de "muy estresado" a "muy tranquilo". Con esta herramienta de “reflejos”, una persona puede comparar su percepción con el puntaje de manejo del estrés que agrega los datos que el reloj recopila automáticamente.

 

¿Una puntuación baja en el manejo del estrés siempre significa que me siento mal?

Curiosamente, las primeras pruebas del manejo de la puntuación del estrés entre varios miles de miembros voluntarios de la comunidad de Fitbit sugirieron que no es inusual que el estado de ánimo informado de una persona a veces sea bastante diferente de lo que se podría esperar de su puntuación del estrés. Por ejemplo, en la mañana después de correr tu primer medio maratón, tu puntaje de estrés puede ser más bajo que tu línea de base en función de los cambios en la variabilidad de tu frecuencia cardíaca y otras señales que muestran que llevó tu cuerpo al límite. Es posible que no percibas nada de eso como "estrés" porque te sientes positivamente después de lograr una de tus metas a largo plazo.

“Hay algunas personas cuyas señales fisiológicas sugieren mucho estrés en su vida. Su frecuencia cardíaca puede estar acelerada todo el tiempo, pero simplemente no lo perciben como estrés ", comenta Conor Heneghan, científico investigador principal de Fitbit. “Y a la inversa, hay personas cuyas respuestas fisiológicas están bien. Pero su construcción psicológica es, “me siento muy estresado todo el tiempo".

Una razón de esta desconexión es que el estrés no siempre se siente mal y tiene muchas funciones útiles. De hecho, si tratáramos de evitar el estrés todo el tiempo, no afrontaríamos desafíos difíciles ni física ni mentalmente. Asumir riesgos y salir de nuestra zona de confort requiere que sintamos estrés. Incluso hay una palabra poco usada para describir ese tipo de estrés positivo. Se llama "eustress". Aunque tiene los mismos marcadores fisiológicos que las formas negativas de estrés, el eustress nos ayuda a mantener la motivación, estar a la altura de las circunstancias y afrontar los desafíos.

“Podemos superar todo tipo de demandas que el medio ambiente nos impone cuando sentimos que tenemos los recursos, la energía y las habilidades”, añade Abdel-Ghaffar. “En esas situaciones, nuestras respuestas al estrés serán positivas. Lo que define una respuesta positiva al estrés es que te sientes bien y es beneficioso para nosotros ".

Por supuesto, el estrés también puede ser devastador tanto física como mentalmente. En algunas situaciones, podemos sentirnos tan inundados de ansiedad que nos paralizamos y cerramos. Los desencadenantes de esos momentos de estrés tóxico a veces pueden ser sorprendentemente pequeños. Un encuentro social incómodo o una palabra dura de tu jefe pueden desencadenar reacciones de estrés sorprendentemente poderosas.

El estrés crónico es quizás aún más preocupante, ya que se te puede acercar sigilosamente durante un período prolongado y, sin embargo, permanecer fuera de tu conciencia. El estrés crónico puede debilitar tu sistema inmunológico y aumentar tu riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, depresión y problemas gastrointestinales.

A menudo, no estamos sintonizados con lo que sentimos dentro de nuestros cuerpos y podemos pasar mucho tiempo sin reconocer que realmente estamos en este estado de estrés hasta que las cosas comienzan a romperse ", comenta Abdel-Ghaffar. “El hecho de que no percibas conscientemente el estrés no significa que no esté allí. En este caso, fuera de la vista puede significar fuera de la mente, pero no fuera del cuerpo ".

 

Creando una vida en equilibrio

Al final, el puntaje del manejo del estrés no se trata de eliminar el estrés de la vida. En cambio, es una herramienta para comprender mejor tu relación particular con el estrés y una puerta de entrada a las muchas actividades y comportamientos que pueden ayudarte a mejorar tu puntaje de manejo del estrés y equilibrar tu vida. La plataforma Fitbit ofrece información, ejercicios y programas para enfocarte en lo que pueda estar reduciendo tu puntaje de manejo del estrés. Si tu sueño es errático, por ejemplo, puedes usar tu reloj inteligente para comenzar una rutina nocturna de relajación. Los relojes inteligentes Fitbit también se pueden programar para que no te despierten durante los períodos de sueño profundo.

Estar en mindfit no solo significa comprender el papel que juega el estrés en nuestra salud, sino también tomar medidas para manejarlo mejor”, añade la Dra. Belen Lafon, científica de algoritmos de personal de Fitbit. “Una herramienta para ayudarte a manejar el estrés es a través de la meditación para entrenar la atención o la conciencia y lograr la calma emocional. Se ha demostrado que alivia los síntomas de ansiedad y depresión, e incluso puede reducir la presión arterial".

El uso del sensor electro dérmico del reloj durante las meditaciones guiadas incluidas en la aplicación de Fitbit puede proporcionar información instantánea sobre cómo reacciona tu cuerpo a la sesión. Para iniciar un escaneo EDA, coloca la palma de la mano en la esfera del reloj, respira y permanece quieto. Deberías experimentar menos respuestas de EDA a medida que te calmes a través de la meditación.

"Sabemos que el COVID ha cambiado la vida de las personas y ha creado mucho estrés", comenta Stacy Boise, gerente de marketing de productos de Fitbit. “Con la alteración de nuestras vidas, mucha gente está pensando en el estrés. Tener herramientas para gestionarlo es importante porque el cambio también puede traer oportunidades. Podemos formar nuevos hábitos y restablecer nuestras prioridades".

No permitir que el estrés te controle es el primer paso para usarlo como una herramienta para vivir plenamente.


 

 


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cuida tu próstata, tómalo en serio, tu vida vale la pena

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

 

El cáncer de próstata es una enfermedad que aparece comúnmente a partir de los 50 años y su pico máximo es después de los 65; a nivel mundial es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres y en México a pesar de que la incidencia es tres veces menor que lo observado en Estados Unidos, la mortalidad por esta causa es prácticamente igual, es decir, 11.3 contra 9.8 muertes por cada 100 mil hombres (1).

La detección temprana de esta neoplasia maligna, así como el acceso a tratamientos seguros, eficaces y acordes al perfil de cada paciente son pieza clave para logra la cura de la enfermedad.

De acuerdo con el Dr. Brian Miles, urólogo oncólogo del Hospital Houston Methodist, “existe una gran variedad de tratamientos que van desde la cirugía, quimioterapias, radioterapia, dependiendo de la etapa de la enfermedad.”
Si la enfermedad está en etapas avanzadas “el tratamiento hormonal es el método principal para tratarla. El tratamiento, conocido como terapia de privación de andrógenos, implica la inyección de hormonas que agotan la testosterona en el cuerpo. Asimismo, existe otra forma de tratamiento, que es la inmunoterapia, la cual mejora el sistema inmunológico del cuerpo para que pueda atacar y destruir las células cancerosas.”

Gracias a los avances médicos, la tasa de supervivencia del cáncer de próstata ha tenido un gran avance, sin embargo, aún existen muchos hombres que no logran la detección temprana, por lo que el Dr. Miles explicó que realizarse pruebas de rutina, como la medición del antígeno prostático, es la mejor herramienta que se tiene para tener un buen pronóstico.

“El cáncer de próstata sólo es curable cuando se detecta a tiempo, en etapas iniciales no presenta síntomas, por lo que lo recomendable es que los hombres se realicen exámenes de detección con un examen rectal digital y un análisis de sangre de PSA (antígeno prostático) anualmente desde los 55 hasta los 70 años; este estudio puede revelar datos sobre engrosamiento prostático, infecciones o inflamación.”

En caso de que un paciente resulte positivo a cáncer de próstata, el Dr. Miles aseguró que, “no todos los cánceres requieren tratamiento, ya que basta con sólo remover la próstata a través de cirugía, sin embargo, si el paciente entra en remisión es necesario que durante los primeros dos años, cada 6 meses acuda a su médico a revisión y luego cada año de por vida, con el objetivo de vigilar que no regrese el cáncer o exista un segundo tipo de cáncer en el organismo.”

Para finalizar, el Dr. Miles hizo un llamado para que todos los hombres, a partir de los 50 años y más si tienen antecedentes de cáncer de próstata en la familia, cuiden su salud prostática a través del autocuidado y la realización de pruebas médicas de rutina.


Fuente:
1- 
https://www.insp.mx/avisos/4189-cancer-prostata-mx.html