Revista R       Una nueva opción en información

Recetario Médico


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Tos y dolor de garganta? ¡Cuidado! Podría ser reflujo laringofaríngeo

      Entre 15 al 20% de los pacientes que acuden a consulta con dolor de garganta y tos pensando que se trata de una infección respiratoria tienen reflujo laringofaríngeo.

      El abuso de antibióticos puede traer como consecuencia una resistencia que afectará a la población mundial en el año 2050.

 

Ciudad de México, noviembre 2022.- El reflujo laringofaríngeo está presente en el 15 a 20% de las personas que acuden a consulta con el otorrinolaringólogo con datos de tos crónica, carraspeo y dolor de garganta crónico, siendo en la mayoría de los casos medicados previamente con antibióticos al confundir el diagnóstico como una infección respiratoria, alertó el doctor Sergio Caretta Barradas, otorrinolaringólogo y consejero secretario del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

“Es común en la consulta que el paciente señale que tiene algo atorado en la garganta y una tos crónica que produce inflamación y que se manifiesta a través de necesidad de aclaramiento de la garganta, alteraciones en la calidad de la voz, congestión nasal, dolor de garganta crónico y mal aliento”.

Estos síntomas pueden parecer de una infección respiratoria y muchas veces para su tratamiento se prescriben antibióticos que no van a aliviar al paciente. El uso indiscriminado de la antibioterapia representa un grave problema de salud pública y la OMS estima que para el 2050 habrá más muertes por resistencia microbiana que por cáncer.[1]

“Es sumamente importante acudir con médicos calificados para hacer la diferenciación entre una infección respiratoria y el reflujo laringofaríngeo para tener un manejo adecuado, ya que no todo el dolor de garganta es infección”, recordó.

El Dr. Caretta detalló que el reflujo gastroesofágico se presenta cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago, mientras que el reflujo laringofaríngeo es cuando este contenido se regresa hacia estructuras más allá del esófago, como la laringe, la parte posterior de la garganta incluso puede llegar a los oídos y hasta la nariz. Desde hace 35 años que existe esta diferenciación entre estas dos patologías.

El reflujo laríngofaríngeo es más común en pacientes de 50 años, pero se puede presentar desde los 40 hasta los 60 años en promedio; es más común en mujeres y se asocia comúnmente con nuestros hábitos alimenticios y el sobrepeso que tiene la población.

Tratamiento oportuno y eficaz

El doctor Genaro Vázquez Elizondo, gastroenterólogo en ONCARE Gastrocenter y presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Nuevo León, dijo que el diagnóstico del padecimiento reflujo laringofaríngeo requiere de estudios para corroborar su diagnóstico como la laringoscopía, endoscopía superior y la phmetría ambulatoria con impedancia. 

En los pacientes en los que se ha identificado el reflujo ácido como causa de los síntomas, se utilizan medicamentos para controlar esta condición. Los medicamentos con mayor eficacia y seguridad son los inhibidores de bomba de protones (IBP’s).

Actualmente existen tres generaciones de IBP’s con propiedades bioquímicas y farmacológicas distintivas, que implican diferencias en su efectividad y, por tanto, explicando porqué se ha descrito que existe hasta un 40% de pacientes con respuesta inadecuada.

Ilaprazol, es el único IBP de tercera generación que ofrece una rápida, potente y duradera supresión del ácido con una sola toma al día, lo que representa una mayor acción a menores dosis y una alternativa con características favorables para tratar el reflujo laringofaríngeo. 

Estudios publicados recientemente demostraron que Ilaprazol a dosis de 10 mg alivia los síntomas en pacientes con reflujo laringofaríngeo [2] [3]

Finalmente, los especialistas señalaron que se debe poner atención al estilo de vida, ya que los irritantes, picante, café chocolate o cítricos, refrescos con gas se asocian con la enfermedad, así como el sobrepeso y la obesidad, provocando una presión en el abdomen condicionan que regrese en contenido provocando una mala calidad de vida en los pacientes.

Además, recomendaron a las personas con esta condición de salud evitar el sobreconsumo de alimentos en esta época decembrina que puede alterar los síntomas y acudir con el médico para vivir unas fiestas felices y sin problemas de salud.


[1] https://www.gob.mx/salud%7Cseguropopular/articulos/uso-indiscriminado-de-antibioticos-uno-de-los-grandes-retos-a-nivel-internacional?idiom=es#:~:text=El%20uso%20inadecuado%20de%20antibi%C3%B3ticos,%2C%20hongos%2C%20virus%20y%20par%C3%A1sitos.

[2] Yoon YH, Park KW, Lee SH, Park HS, Chang JW, Koo BS. Efficacy of three proton-pump inhibitor therapeutic strategies on laryngopharyngeal reflux disease; a prospective randomized double-blind study. Clin Otolaryngol. 2019 Jul;44(4):612-618. doi: 10.1111/coa.13345. Epub 2019 May 6. PMID: 31002475.

[3] https://doi.org/10.3342/kjorl-hns.2018.00521


 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

OMER, CEBRAS MÉXICO, CurAME Y AMAME UNEN ESFUERZOS

 

 CON EL APOYO DE NOVARTIS PARA VISIBILIZAR LOS RETOS

 

 DE LA ATROFIA MUSCULAR ESPINAL EN MÉXICO

 

·        Se ha detectado que uno de los más grandes retos en México está en detectar y diagnosticar de manera temprana la atrofia muscular espinal (AME) para preservar la vida del infante y mejorar su calidad de vida.

·        La Alianza por la AME tiene el principal objetivo de crear un frente común para abordar y visibilizar este y otros retos que enfrentan las personas que viven con atrofia muscular espinal en México.

·        Novartis México proveerá herramientas para construir el camino que ayude a la Alianza por la AME a alcanzar sus objetivos y con ello continuar beneficiando a la población con enfermedades de baja prevalencia.

 

CDMX, a 29 de noviembre, 2022 – Los principales retos para los pacientes que viven con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad hereditaria que progresivamente debilita y deteriora la capacidad muscular y deriva en la incapacidad motriz total, se encuentran en el diagnóstico y detección oportuna. Para hacerle frente, las asociaciones de pacientes OMER, Cebras México, CurAME y ÁMAME constituyen la Alianza por la AME en colaboración con Novartis México, con el principal objetivo de visibilizar y abordar de manera efectiva los principales retos que enfrentan las personas y las familias que tienen un diagnóstico de atrofia muscular espinal (AME).

 

Sumar esfuerzos es el recurso más fuerte con el que contamos para alcanzar objetivos relacionados con este tipo de enfermedades, que por su baja prevalencia no son consideradas un problema de salud. Yo, como padre de una hija con una enfermedad rara, conozco de cerca el impacto que este tipo de enfermedades tienen en la calidad de vida, no solo de los propios pacientes si no también de nosotros, como padres, que al final somos quienes tenemos que buscar la manera de salvar la vida de nuestro hijo o hija”, puntualizó el Dr. Jesús Navarro, presidente de la Organización Mexicana de Enfermedades Raras (OMER).

 

La Alianza por la AME construye su plan de trabajo y acciones coordinadas bajo tres pilares clave: la educación, el diagnóstico y el conocimiento de tratamientos innovadores. Partiendo de ahí, serán desplegadas actividades puntuales que nutran cada pilar, por ejemplo, campañas de educación a pacientes, familiares, médicos, la concientización con legisladores para impulsar la agenda de política pública, la posible creación de un Plan Nacional de Enfermedades Raras y el impulso de la campaña ¿Cuántos somos? ¿Dónde estamos? que tiene el objetivo de identificar a las personas que viven con AME en México.

 

Con relación a este último punto, Rosa Chapa, presidenta de la asociación CurAME comentó que “para que sea posible implementar iniciativas que realmente tengan un impacto necesitamos saber cuántas personas en el país padecen atrofia muscular espinal. Esto siempre con el compromiso de ser trasparentes y respetar la confidencialidad de los pacientes”.

 

En el sentido de la urgente necesidad de diagnosticar a tiempo, una de las primeras propuestas de la alianza es promover la inclusión de la AME en el tamizaje neonatal ampliado y con relación a esto, Jacqueline Tovar, fundadora de Cebras México puntualizó que “la detección y el diagnóstico temprano son fundamentales para atender la enfermedad, ya que en la mayoría de las veces los diagnósticos son demasiado tardíos y provocan secuelas irreversibles en los pacientes, lo que los conduce a escenarios negativos para ellos y sus familiares. La detección precoz es la herramienta preventiva más poderosa que marca la diferencia y contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con este tipo de patologías como la AME”.

 

En representación de Novartis México, la Dra. Viviam Ubiarco, directora médica de Novartis México mencionó que “la necesidad de esta alianza surgió de los hallazgos detectados en una sesión de trabajo con diversos actores clave de las principales instituciones de salud en el país, asociaciones de pacientes y civiles. Lo que buscamos es identificar las áreas de oportunidad más relevantes en cuanto al acceso, reembolso, concientización y acciones de política pública en el país para el beneficio de los pacientes con una enfermedad rara como la AME, por lo que estaremos desarrollando un documento con estos hallazgos para facilitar la conversación con tomadores de decisión en el país”.

 

En México, se estima que uno de cada 6 mil niños nacidos es diagnosticado con AME1 y una de cada 38 personas son portadoras del gen que causa este padecimiento, convirtiéndose en una de las enfermedades genéticas que ocasiona más muertes entre la población infantil2. A pesar de ello, a la fecha, en nuestro país, la AME no está considerada dentro de la categoría de enfermedades raras por parte del Consejo de Salubridad General pese a que cumple con las características para ello, y hasta el momento sólo reconoce 20 enfermedades raras.

 

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética, causada por una mutación en un gen que, produce una proteína esencial para la sobrevivencia de las neuronas motoras, pero que no la produce o es insuficiente, lo que ocasiona la pérdida progresiva de estas células relacionadas con el movimiento (motoras), ocasionando debilidad hasta provocar atrofia muscular; en los casos más severos, afecta los músculos que permiten respirar, digerir o lograr hitos motores, que pueden resultar en un desenlace fatal. 

 

Fuentes:

1.        Alatorre Jiménez M; ATROFIA MUSCULAR ESPINAL: ESTUDIO CLÍNICO Y GENÉTICO EN MÉXICO; Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica; 74(623)

2.        https://medlineplus.gov/spanish/spinalmuscularatrophy.html

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

VICK amplía su portafolio con 2 nuevas formas de combatir la gripa durante el día y la noche

·        ACT 7, el poder de VICK en una pastilla con siete beneficios para aliviar los principales síntomas de la gripa.

·        Pyrena Noche, una noche completa de sueño y sin gripa es posible.

 

Existen más de 200 tipos de virus que causan la gripa[i] y alrededor del 50% de las infecciones son causadas por el virus del resfriado común[ii], provocando síntomas que nos afectan a todos de diferente manera. Cuando éstos comienzan, dejamos de sentirnos nosotros mismos, poniendo nuestra vida en pausa, incluso condicionan una necesidad crucial para superarlos: el sueño. Esa congestión nasal, estornudos y moqueo que nos impiden dormir tranquilos, son un problema para los mexicanos que queremos aliviar los síntomas lo antes posible.

Hoy más que nunca es importante controlar de manera proactiva y rápida los síntomas del resfriado común en cuanto aparecen para continuar con nuestras vidas.

VICK, una marca que ha acompañado y ayudado que los mexicanos respiremos mejor cuando más lo necesitamos desde hace 100 años, amplía su portafolio y anuncia el lanzamiento de ACT 7, el poder de VICK en una pastilla con siete beneficios para aliviar los principales síntomas de la gripa. ACT 7, es una solución completa y efectiva para el alivio de los síntomas de la gripa y el resfriado común. De igual forma, VICK también ofrece a los consumidores un nuevo producto: Pyrena Noche. Este es un té antigripal que ofrece un beneficio dual: alivio de los síntomas de la gripa y auxilia para dormir sin interrupciones. De esta manera, VICK promete una protección dual durante el día y la noche.

-       ACT 7 te ayuda a retomar tu vida normal lo más rápido posible, ofreciendo un alivio 7 en 1 para los principales síntomas del resfriado común y la gripa: congestión nasal, secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares. 

-       Su fórmula completa combina 4 ingredientes activos con más de 50 años de respaldo científico: paracetamol, que alivia dolores musculares, de cabeza y fiebre; maleato de clorfeniramina que alivia la secreción nasal, ojos llorosos y estornudos; y clorhidrato de fenilefrina que alivia la congestión nasal causados por la gripa.

Pyrena Noche alivia los síntomas de la gripa en la noche para obtener un sueño reparador, dormir sin interrupciones y despertar renovado al día siguiente.

-      Contiene una nueva fórmula de doble acción, con mayor concentración de APIs que te ayuda a dormir mejor.

-      Combina paracetamol con clorhidrato de fenilefrina, un eficaz descongestionante nasal.

Así que, si te sientes mal durante el día, dejas de sentirte tú mismo y tu vida se pone en pausa cada vez que te enfermas o si te despiertas en mitad de la noche y te cuesta volver a dormir con facilidad debido a los síntomas de la gripa, este nuevo lanzamiento de VICK será tu mejor aliado para proporcionar el alivio que necesitas para tu familia y para ti.


[ii] B. Winther (2008). Rhinoviruses. Recuperado de: https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/B9780123739605006109?token=4BBC10A55BFBA797329B6A9849EA71DC55894DC13D3B92A2676FB39F49946A421E0A12287EFF9235B6AA56EAF177E945&originRegion=us-east-1&originCreation=20220928174410

 

Legales:

ACT7: CONSULTE A SU MÉDICO. ACT 7, Auxiliar en el alivio de los síntomas de la gripa. Registro Sanitario No. 050M2022 SSA. No se administre a menores de 12 años. Permiso de publicidad No. 223300201B3523

Pyrena Noche: Pyrena Noche Reg. No. 028M2015 SSA VI, Consulte a su médico. No se administre a menores de 12 años. Permiso de Publicidad No. 223300201B3523

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La resistencia a los antimicrobianos supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial1

 

·   Desde el 2015, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, ha impulsado la Semana Mundial de concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos,2 una amenaza que nos afecta a todos: seres humanos, animales, plantas y medio ambiente;3 pues este problema de salud pública dificulta el manejo adecuado de las infecciones y aumenta el riesgo de propagación de enfermedades.4

·     El lema de este año «Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos» pide la colaboración de todos los sectores, para que fomenten el uso prudente de los antimicrobianos y fortalezcan las medidas de prevención de la Resistencia Antimicrobiana, RAM, mediante el trabajo conjunto y en el marco del enfoque de «Una sola salud».3

 

“Se define resistencia bacteriana cuando una bacteria es resistente a tres antibióticos que deberían ser activos” señala la doctora María Virginia Villegas, médico internista, especialista en infectología, quien advierte además que, la Resistencia Antimicrobiana puede presentarse con mayor frecuencia en mayores de 60 años, donde se conoce que el sistema inmunológico va disminuyendo, así como en pacientes con cáncer; es evidente que la expectativa de vida ha aumentado, por lo tanto, en una población adulta se incrementa la posibilidad de tener problemas cardiacos, pulmonares, lo que hace que consulten con recurrencia hospitales y allí se puede presentar un mayor riesgo de resistencia bacteriana.5

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “la resistencia a los antibióticos es hoy, una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo”.6 Según estimaciones de la misma entidad, en el 2019, la RAM en relación con las bacterias causó aproximadamente 1,27 millones de defunciones en ese año.4

A esto se suma que, durante la pandemia se aumentó el uso de antibióticos en los pacientes que llegaban a los servicios de urgencias y se hospitalizaban por la dificultad de hacer una diferenciación entre un proceso bacteriano y uno viral. De igual manera, en ese periodo de tiempo, se acabaron los comités que velan por el buen uso de los antibióticos en prácticamente todos los hospitales, conocido como, el Programa de Optimización de Antimicrobianos, PROA, por la necesidad de evitar el contagio o propagación del COVID-19, indica la doctora Villegas, quien a su vez, recalca que, “los datos del Instituto Nacional de Salud, demuestran claramente que durante y después de la pandemia hubo un aumento de bacterias más resistentes con respecto a los años anteriores”.5 

Teniendo en cuenta lo anterior, el doctor Rafael Ricardo Valdez Vázquez, médico e investigador, especialista en infectología, actual director médico de América Latina para la Unidad de Productos Hospitalarios de Pfizer, afirma que, “hay tres pilares importantes hacia dónde tendrían que dirigirse los esfuerzos para combatir la resistencia bacteriana, el político, enfocado en la regulación de programas de optimización de antimicrobianos; el económico, dónde tendrán que derivarse muchos recursos a la implementación de las acciones; y el social, centrado en la educación; educación para los médicos, prescriptores, y quienes tengan la necesidad de diagnosticar, de manera oportuna las enfermedades infecciosas y, poder establecer de manera clara y cada vez más precisa el antibiótico correcto, la dosis correcta, y el tiempo adecuado, para poder resolver un problema infeccioso y, con esto, evitar el mal uso o abuso de los antimicrobianos”.7

Por otro lado, agrega el doctor Valdez que, este enfoque educativo tiene que dirigirse también, hacia el empoderamiento de los pacientes, se necesita una inversión muy importante en comunicación e información, para que ellos, puedan tener la capacidad de comprender el poder que tienen los antimicrobianos, cuándo son necesarios y cuándo no. Además, es muy importante, la educación hacia la industria agroalimentaria, en dónde se usa un gran número de antimicrobianos, es trascendental la educación hacia todo este sector.7

Es primordial frenar eficazmente la resistencia a los antimicrobianos, por esta razón, todos los sectores deben utilizar con prudencia los antibióticos y adoptar medidas preventivas. Tenga en cuenta, las siguientes acciones dadas por la OMS, que pueden ayudar a reducir la necesidad de antimicrobianos y minimizar la aparición de resistencias:8

·         Fortalecer la prevención y el control de infecciones en los establecimientos de salud, las granjas y las instalaciones de la industria alimentaria

·         Garantizar el acceso a los servicios de agua limpia, saneamiento e higiene

·         Aplicar las mejores prácticas en la producción alimentaria y agrícola

·         Minimizar la contaminación y garantizar una gestión adecuada de los residuos y el saneamiento

Adicionalmente, la doctora María Virginia Villegas, hace una llamado a “no automedicarse, no vender antibióticos en las farmacias, a menos de que haya una fórmula médica, porque la mayoría de las infecciones que ocurren en la comunidad son virales, sobre todo, las respiratorias, para lo cual, los antibióticos no funcionan, y esos antibióticos que se toman innecesariamente llegan al tracto gastrointestinal del paciente, donde la microbiota está compuesta de bacterias y al recibir ese antibiótico, básicamente unas se mueren, pero otras, tienen la forma de volverse resistentes”.5

Por otro lado, la especialista en infectología, destaca la importancia de implementar programas educativos, “yo creo que el problema es mucho más educativo a todo nivel, necesitamos entrenar a las personas de la prensa, para que estos mensajes lleguen a la población en general, sin dejar de lado, la educación a los médicos en el buen uso de antibióticos, pues en ocasiones la presión del paciente, hace que muchos formulen antibióticos sin necesidad”.5

Pfizer mantiene su compromiso en afrontar los retos globales de las enfermedades infecciosas a través de una optimización activa, una política global de liderazgo, acceso a herramientas de vigilancia innovadoras y a proporcionar una ayuda a los pacientes con infecciones graves en todo el mundo. El director médico de América Latina para la Unidad de Productos Hospitalarios de Pfizer, anuncia que, “desde hace más de 10 años, Pfizer hizo un compromiso con organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en pro de la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. A partir de este acuerdo, se han lanzado iniciativas como los programas de uso adecuado de antimicrobianos, mediante mapas o guías de apoyo para los hospitales. En el último año, ayudamos a 54 nuevos hospitales a activar este programa, sumado a otros tantos, que se han ido capacitando y entrenando a lo largo de todo este tiempo”.7

Otra de las acciones que se han realizado, es el programa de vigilancia ATLAS, una plataforma de vigilancia de resistencia antimicrobiana, que abarca 14 años de monitorización bacteriana continúa a lo largo de más de 70 países. Pfizer proporciona información de su programa de vigilancia a través de un sitio web disponible gratuitamente para profesionales de la salud, en el que se comparten los datos sobre patrones de resistencia antibiótica, e identifica los cambios en las tasas de resistencia para patógenos locales, regionales y registra la aparición de nuevos patógenos resistentes, permitiendo que, los médicos a través de esta información puedan ir detectando cómo se está moviendo la resistencia a un antimicrobiano específico, y con ello, puedan tomar mejores decisiones, concluye el doctor Rafael Ricardo Valdez Vázquez.7

Aumentar la sensibilización y la comprensión de la resistencia a los antimicrobianos y fomentar mejores prácticas entre todos los públicos involucrados, desempeñan un papel fundamental para reducir la aparición y propagación de la resistencia a los antimicrobianos en el futuro.4

 

PP-ZVA-MEX-0676 – Consulte a su médico

___________________________

1Organización Panamericana de la Salud. Resistencia a los antimicrobianos. Disponible en: https://www.paho.org/es/temas/resistencia-antimicrobianos Acceso 15 de noviembre de 2022.

2Dias internacionales. Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de los Antimicrobianos. Disponible en: https://www.diainternacionalde.com/semanas-internacionales/semana-mundial-concienciacion-uso-antibioticos Acceso 15 de noviembre de 2022.

3Organización Panamericana de la Salud. Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022. Disponible en: https://www.paho.org/es/campanas/semana-mundial-concientizacion-sobre-uso-antimicrobianos-2022 Acceso 15 de noviembre de 2022.

4Organización Mundial de la Salud. Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022. Disponible en: https://www.who.int/es/campaigns/world-antimicrobial-awareness-week/2022  Acceso 15 de noviembre de 2022.

5Entrevista doctora María Virginia Villegas, médico internista, especialista en infectología. Realizada 9 de noviembre de 2022.

6Organización Mundial de la Salud. Resistencia a los antibióticos. Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/resistencia-a-los-antibi%C3%B3ticos Acceso 15 de noviembre de 2022.

7Entrevista doctor Rafael Ricardo Valdez Vázquez, médico e investigador, especialista en infectología, actual director médico de América Latina para la Unidad de Productos Hospitalarios de Pfizer. Realizada 3 de noviembre de 2022.

8Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos| Guía de la campaña. Disponible en: https://www.woah.org/app/uploads/2022/09/waaw2022-guide-es.pdf Acceso 15 de noviembre de 2022.

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En el marco del Día Mundial del Retrete lanzan show de payasos inédito para educar a niños sobre la importancia de la higiene en baños. 

En México el 65% de niños y niñas del país evitan los baños en su escuela por las malas condiciones, en este Día Mundial del Retrete Harpic y Fundación Nemi se unen.

·        De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Retrete representa la oportunidad de concientizar e invitar a más personas a informarse sobre la necesidad de contar con baños dignos, sobre todo para los niños, ya que se estima que cada día, más de 700 niños menores de cinco años mueren por enfermedades diarreicas causadas por agua insalubre o por saneamiento o higiene deficientes.[1]

·        En el marco del Día Mundial del Retrete conmemorado por segundo año consecutivo, Harpic® y su programa “Más Allá de limpieza baños dignos” une esfuerzos junto a Fundación Nemi para impulsar el desarrollo de acciones para ayudar a concientizar y educar sobre la importancia del acceso a baños en condiciones dignas para niños en México.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha reconocido año con año el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, fecha en la que se busca generar consciencia acerca de la crisis mundial de saneamiento que implica no contar con infraestructura, agua o retretes en el mundo; donde se estiman impactos en alrededor de 800 millones de niños[2] que viven en zonas vulnerables, es decir uno de cada diez que habita en contextos extremadamente frágiles.

Tan solo en México, y de acuerdo con datos de UNICEF, 65% de niños y niñas del país evitan los baños en su escuela por las malas condiciones.[3] Esto se da principalmente porque las enfermedades estomacales son recurrentes en los alumnos, sobre todo en los más pequeños, por lo que las medidas recomendadas por las autoridades para la reapertura de las escuelas también incluyen la limpieza de sanitarios.

Con el objetivo de apoyar a que los niños de México cuenten con baños higiénicamente limpios y evitar el contagio de enfermedades diarreicas agudas ocasionadas por la falta de higiene, los aliados del programa “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”: Fundación Nemi y Harpic ®, crearon un plan integral para educar sobre la importancia de la higiene y desinfección de baños en alrededor de 120 escuelas de la Ciudad de México y Guadalajara. La muestra teatral “Los Baños son Nuestros” busca sensibilizar, a través de sus personajes “Pi y Po”, sobre la importancia de incorporar hábitos desde edades tempranas.

Al respecto, Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing para Reckitt México y Centroamérica, puntualizó que: “En Harpic®, y a través de su propósito de marca, buscamos generar proyectos que ayuden a disminuir el desconocimiento sobre el riesgo que implica el no contar con una higiene adecuada en los baños de las escuelas de México. Las óptimas condiciones del retrete es un elemento fundamental para el desarrollo, salud y el bienestar de los niños en sus entornos cotidianos y no debería estar condicionado por la falta de higiene, por ello, esta alianza para nosotros significa poder acercarnos más a nuestros niños y minimizar la problemática”.

En México, tan sólo un 62% de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana; el 19% carece de inodoros suficientes para los estudiantes; y el 58% no cuenta con un sistema de agua potable.

Adicional, “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos trabajará en las siguientes acciones:

·        Impartición de talleres para capacitar a educadores sobre los lineamientos y protocolos de desinfección y limpieza en baños, avalados por las autoridades.

·        Desarrollo de una encuesta para análisis y seguimiento del por qué los niños no acuden al baño en sus escuelas.

·        Donación de productos en los centros escolares del país.

A su vez, como parte de los resultados de una trayectoria de más de 100 años en el mercado global, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a Harpic como una marca famosa en México. Esta declaratoria fue otorgada por la gran trayectoria que acompaña a la marca, al ser líderes en brindar soluciones superiores de limpieza en baños.


[1] ONU (2021) El valor de los retretes, recuperado el 25 de octubre de 2022 https://www.un.org/es/observances/toilet-day

[2] ONU (2020) La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto. Recuperado el 25 de octubre de 2022, dehttps://news.un.org/es/story/2019/08/1461191

[3] UNICEF (2019) En México, 65% de niños y niñas evitan los baños en su escuela por las malas condiciones. Recuperado el 07 de febrero de 2022 https://twitter.com/unicefmexico/status/1186736505869520897?lang=es


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se presenta el libro Otorrinolaringología pediátrica ante médicos mexicanos

·       Esta obra reúne las experiencias y conocimiento teórico y científico de un grupo de especialistas en el campo de la otorrinolaringología y la salud infantil.

·       La publicación cuenta con el aval de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SMORLCCC) y ha sido patrocinada por la empresa farmacéutica mexicana Chinoin.

·       Los niños de 0 a 2 años pueden presentar hasta 11 episodios por año de infecciones no complicadas de la vía respiratoria que generalmente son causadas por virus.

 

Ciudad de México, noviembre, 2022.- La otorrinolaringología infantil se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los problemas localizados en el oído, nariz, laringe y faringe de los niños, esta población es vulnerable debido a que los niños de 0 a 2 años pueden presentar hasta 11 episodios por año de infecciones no complicadas de la vía respiratoria que generalmente son causadas por virus y se resolverán en el transcurso de una semana.

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria, entre los 3 y 5 años, un niño puede enfermar de la vía respiratoria hasta ocho veces por año y entre los 6 y 12 años, hasta 4 veces por año[1].

Además, los estudios refieren que, durante los primeros tres años de vida, siete de cada 10 niños varones tendrán un episodio de otitis media, padecimiento que se caracteriza por inflamación del oído medio, relacionado con proceso infecciosos de las vías respiratorias alta.

“Es importante destacar que entre el 50 y 60 por ciento de los cuadros gripales se complican con otitis media, de ahí la importancia de atender correctamente los padecimientos”, señaló el doctor Héctor Aguirre Mariscal, presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y cirugía de Cabeza y Cuello y coordinador del libro.

La otitis media aguda ocupa el primer lugar de demanda en la consulta de servicios de otorrinolaringología y se manifiesta a través de un dolor intenso en el oído que puede manifestarse a través de salida de secreción por el canal auditivo, fiebre y pérdida moderada de la audición.[2]

Es por ello, que durante los últimos años en México se ha tenido la necesidad de formar médicos especialistas con una preparación específica en el área de la otorrinolaringología pediátrica para la atención de niños enfermos en esta especialidad.

“De ahí surgió la motivación de realizar un texto médico, dirigido a todo el personal de salud interesado en el tema donde se abordan los principales motivos de consulta en esta área de la especialidad médica ya que, hasta hoy, no existe en nuestro acervo nacional un ejemplar actualizado en la otorrinolaringología pediátrica”, dijo el Dr. Aguirre Mariscal.  

El libro reúne a un grupo de especialistas en otorrinolaringología con profundo interés en expresar sus experiencias y su conocimiento teórico y científico sumamente útiles en el campo de la medicina y la salud.

La publicación tiene como finalidad transmitir el conocimiento entre los médicos de primer contacto y médicos especialistas sobre los principales problemas de salud en otorrinolaringología que afectan a la población infantil y cuyo contenido permitirá́ comprender mejor los problemas médicos y más relevantes, haciendo énfasis en los aspectos clónicos de mayor trascendencia.

“Laboratorios Farmacéuticos Chinoin agradece a los autores del libro y apoya la educación médica permanente para reforzar la constante preparación en beneficio de la salud de los pacientes, la finalidad de la obra es contribuir a una mejor salud y calidad de vida de los niños de México”, señaló Francisco Larrondobuno, Gerente de Marketing de Chinoin.

Añadió que el otorrinolaringólogo es quien hace posible que podamos recuperar las funciones saludables o prevenir probables trastornos de salud, cuando acudimos a la consulta con él, evitando las complicaciones en las enfermedades asociadas a cabeza y cuello de las cuales son especialistas en atender.

La obra describe y analiza los problemas de la otorrinolaringología y aborda temas de actualidad en la especialidad vistos por la experiencia de los participantes y enriqueciendo el saber en el campo de la otorrinolaringología.

Para esta obra se contó con la colaboración de diferentes expertos profesionales en otorrinolaringología pediátrica a nivel nacional, quienes cuentan con gran experiencia en la enseñanza y educación médica.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Expertos enfatizan que la neumonía puede prevenirse y lanzan actividades gratuitas en la CDMX para mejorar la capacidad pulmonar

●       En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía (12 de noviembre) Pfizer anuncia actividades gratuitas de capacitación pulmonar en la CDMX del 07 al 21 de noviembre.

●       Cabe destacar que la neumonía es una de las principales causas de muerte en México1 y afecta principalmente a menores de 5 años, adultos mayores y con factores de riesgo significativos.2

●      Tras más de dos años de emergencia sanitaria provocada por COVID-19, expertos hacen un llamado para vacunarse contra todas las enfermedades que pueden prevenirse.

Ciudad de México a 09 de noviembre de 2022.- La neumonía es una de las principales causas de muerte en México3 y aunque actualmente se asocia con el COVID-19, esta enfermedad también es ocasionada por virus, bacterias y hongos.4 Lo que implica que una persona puede presentar más de una infección a la vez o coinfección: adquirir una neumonía por estos agentes y al mismo tiempo contagiarse de Coronavirus.5

A través de una experiencia inmersiva sobre la neumonía, la Dra. María de los Ángeles Gutierrez, Gerente Médica de Vacunas para Pfizer México, invitó a la población a cuidar su salud pulmonar previniendo las co-infecciones y anunció la realización de actividades gratuitas de capacitación pulmonar en plazas de la Ciudad de México:

“Por una parte, estamos muy cerca de la época invernal donde observamos un incremento de las enfermedades respiratorias6. En este sentido, hay evidencia de que las vacunas     protegen contra las co-infecciones bacterianas más frecuentes en personas que además atraviesan por un contagio de COVID-19. Por ese motivo, invitamos a la población a participar en estos talleres para que conozcan más del tema y acudan a los centros de salud o con su médico particular para completar su esquema de vacunación.”

De la misma forma, el Dr. Antonio Arista, infectólogo pediatra, señaló que cuando se trata de neumonía es muy importante que las familias estén alertas especialmente de los niños, los adultos mayores y las personas con factores de riesgo significativosporque es la población más vulnerable. Sin embargo, indicó que también es indispensable que todos prevengamos la enfermedad para detener posibles brotes que lleguen a estos perfiles como consecuencia de la interacción social.8

“Actualmente, el mundo, sin exentar México, atraviesa por una fase de poner al día las vacunas en todos los grupos de edad, debido a que a partir de la pandemia las tasas de vacunación se vieron afectadas. Tan sólo en los esquemas para los infantes se observa el mayor retroceso ininterrumpido de la vacunación en treinta años.9 Por ese motivo, detener la propagación de la neumonía en la población y cuidar la salud pulmonar es responsabilidad de todos”

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas administradas a través de los servicios de salud habituales en 2020, la cifra más elevada desde 2009 y 3,7 millones más que en 201910.

En este sentido, los especialistas aseguraron que para combatir la neumonía todos los actores del sector salud, incluyendo la iniciativa privada, deben aprovechar estas coyunturas para acercar información a la población e invitarlos a acudir al médico. 

Acompañando a los expertos se dio cita Efraín Berry, cantante y actor mexicano, quien compartió su experiencia al haber padecido neumonía, así como la concientización que generó a raíz de dicha enfermedad para el cuidado de su hijo y padres. Además, lanzó un llamado a todas las personas a que completen su cartilla de vacunación y se preparen para la temporada invernal.

Finalmente, se destacó que, como parte de estos esfuerzos para visibilizar y atender el padecimiento, las actividades para la capacidad pulmonar estarán disponibles para todas las edades y dirigidos por médicos especialistas en Parque Delta y Parque Toreo; y ocurrirán del 07 al 21 de noviembre en un horario de 12:00 a 08:00 p.m.

GCMA: PP-PRV-MEX-0222- SOBRE LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN, CONSULTE PREVIAMENTE A SU MÉDICO

 

[1] INEGI. Características de las defunciones registradas en México durante 2020, preliminar. Reporte digital. Consultado el 26/10/2021.

[2]   Instituto Mexicano del Seguro Social. Prevención, diagnóstico, y tratamiento de la Neumonía adquirida en la comunidad.  Reporte digital. Consultado el 26/10/2021.

[3] INEGI. Características de las defunciones registradas en México durante 2020, preliminar. Reporte digital. Consultado el 26/10/2021.

[4] Mayo Clinic. Neumonía. Reporte digital. Consultado el 11/10/2022

[5] Co-infection with respiratory pathogens among COVID-2019 cases. Reporte digital. Consultado el 28/10/2022.

[6] Joseph C, Togawa Y, Shindo N. Bacterial and viral infections associated with influenza. Influenza and other respiratory  viruses. 2013. Reporte digital. Consultado el 26/10/2021.

[7]  Instituto Mexicano del Seguro Social. Prevención, diagnóstico, y tratamiento de la Neumonía adquirida en la comunidad.  Reporte digital. Consultado el 26/10/2021.

[8] OMS. Semana Mundial de la Inmunización. Artículo digital. Consultado el 11/10/2022

[9] OPS. La pandemia de COVID-19 causa el mayor retroceso ininterrumpido de la vacunación en treinta años. Reporte digital. Consultado el 26/10/2022.

[10] Instituto Nacional de Salud Pública. Ensanut Continua. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 sobre COVID-19. Informe digital. Consultado 03/11/2022.

11 OMS. La pandemia de COVID-19 causa un importante retroceso en la vacunación infantil, según se desprende de los nuevos datos publicados por la OMS y el UNICEF. Artículo Digital. 2021 Consultado el 11/10/2022.


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Quieres mejorar tu rendimiento físico y mental?

¡Come germinados y dale a tu cuerpo el empuje que necesita!

      Karla Galindo, nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco recomienda que el 80% de tu comida sean alimentos crudos e incluir todos los grupos de alimentos para que tu desempeño físico y mental esté al 100%.

 

Ciudad de México, noviembre de 2022.- En la actualidad las personas nos sometemos a una vida llena de actividades, no nos alcanzan las 24 horas del día para hacer lo que deseamos. Muchas veces nos falta energía o concentración para alcanzar el desempeño físico y mental que necesitamos para sacar el día adelante.

Para ello, la alimentación juega un papel fundamental. Nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes provenientes de los alimentos que, de manera rica, nutritiva y sencilla, podemos darle. Entre otras sustancias, las esenciales requeridas para un rendimiento físico y mental adecuado son:

    Omega 3, que ayuda en la prevención de diferentes trastornos neurodegenerativos.

    Vitamina B1, la cual contribuye a mejorar la concentración.

    Vitamina E, actúa como neuroprotector.

    Vitamina C, promueve la formación de colágeno.

    Zinc, que aporta en las funciones esenciales del sistema nervioso, es necesario para desarrollar la comunicación entre neuronas.

    Magnesio, evita el daño causado por los radicales libres (moléculas inestables que se acumulan en las células y dañan otras moléculas, como el ADN, los lípidos y las proteínas).

Estas sustancias las podemos fácilmente encontrar en alimentos como:

    Germinados de Chía, Alfalfa, Soya y Brócoli.

    Microverde de Girasol.

    Jugo de pasto de trigo.

    Verduras de hoja verde.

    Avena.

    Almendras, nueces, semillas de girasol.

    Alimentos de origen animal como huevo y carne.

Cultivos Naturales San Francisco, se especializa en el cultivo y comercialización de germinados y brotes, ofreciendo a sus consumidores más de 40 deliciosas y nutritivas opciones, como lo son los anteriormente mencionadas, además de brotes de trigo dulce, germinados de trébol, betabel, rábano, girasol, cebolla, pasto de trigo entre otras alternativas ideales como snacks, topping o como ingrediente principal en la realización de bebidas, platillos y postres.

De acuerdo con Karla Galindo, nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, para un adecuado rendimiento físico y mental se recomienda un consumo de 80% alimentos crudos y 20% alimentos cocidos, con un consumo equilibrado de todos los grupos de alimento (verduras, frutas, alimentos de origen animal, legumbres, lácteos, cereales, etc.).

“Todos los nutrientes son importantes para el organismo. Sin embargo, hay algunos que actúan de manera específica para beneficio de ciertos sistemas, tal como el omega 3 que es neuroprotector, o alimentos ricos en proteína que ayudan a mejorar el rendimiento tanto físico como mental. En cuanto a germinados, se recomienda incluirlos en tus platillos y cubrir un requerimiento diario aproximado de 50gr. Existen diferentes variedades de germinados que pueden incluirse en platillos principales, batidos e incluso postres, con una rica aportación de antioxidantes como sulforafano, genisteína, vitamina A, C, E y clorofila.”, agrega la experta en nutrición.

¿Quieres mejorar tu rendimiento físico y mental? Échale un ojo a esta receta con germinado de alfalfa, elaborada por Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco:

Galletas de limón con germinado de alfalfa (12 porciones).

INGREDIENTES
Secos:

·        1 ¼ taza de harina para todo uso.

·        1 cucharadita de polvo de hornear.

·        ¼ cucharadita de sal.

·        1 taza de germinado de alfalfa de Cultivos Naturales San Francisco


Húmedos:

·        6 cucharadas de mantequilla, ablandada a temperatura ambiente.

·        ½ taza de azúcar granulada.

·        Ralladura de 1 limón eureka grande (alrededor de 2-3 cucharaditas).

·        1 huevo grande, a temperatura ambiente.

·        ¼ cucharadita de extracto de almendras.

·        1 ½ cucharadas de jugo de limón eureka recién exprimido.


Para enrollar galletas:

·        ¼ taza de azúcar granulada, para enrollar galletas.


Para el glaseado de limón:

·        ½ taza de azúcar en polvo.

·        1 cucharada de jugo de limón eureka fresco.

·        ¼ cucharadita de extracto de almendras.


PREPARACIÓN:
1. Precaliente el horno a 176 C. Cubra una bandeja para hornear grande con papel encerado. Reservar.
2. En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal.

3. En un tazón de una batidora eléctrica, agregue la mantequilla blanda, el azúcar y la ralladura de limón; batir en alto durante 2 minutos. A continuación, agregue el huevo y el extracto de almendras. Batir durante 1 minuto hasta que esté bien combinado. (Es importante que el huevo esté a temperatura ambiente. Para lograrlo, simplemente colócalo bajo agua tibia durante 1 minuto).
4. Agregue lentamente los ingredientes secos y el jugo de limón fresco y mezcle a velocidad media-baja hasta que estén bien combinados.

5. Use una cuchara mediana para galletas para tomar la masa, luego use sus manos para hacer un círculo. Enrolle en azúcar, luego colóquelo en la bandeja para hornear. Repita, dejando al menos 2 pulgadas entre cada bola de masa.

6. Hornee durante 11-14 minutos o hasta que los bordes estén apenas dorados. Retire del horno y deje que se enfríe durante 5 minutos.

7. Una vez que las galletas estén completamente frías, puede glasearlas.

8. Para el glaseado agregue el azúcar en polvo, 1 cucharada de jugo de limón fresco y extracto de almendras en un tazón mediano y revuelva para combinar.

Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que todo el año disfrutes de este delicioso alimento vivo. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una alimentación saludable también puede ser deliciosa. Encuentra recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.  


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

5 mitos del aire acondicionado.

El uso de aire acondicionado es cada vez mayor en México, tanto en oficinas, hoteles, restaurantes, recintos de espectáculos, hogares, entre muchos otros espacios; sin embargo, existe la creencia de que el uso de este afecta la salud, además de incrementar el consumo de luz.

Jorge Hernández, Gerente del Centro de Entrenamiento de Daikin México, empresa japonesa especialista en climatización, habla sobre los 5 mitos del uso del aire acondicionado.

1.   El aire acondicionado es malo para los bronquios

El aire acondicionado no produce ninguna enfermedad y lo que recomiendan los estándares internacionales para México es utilizarlo a 24ºC, de esta manera evitamos el choque térmico y tener esa sensación de resfriado.

 

Además, se recomienda dar mantenimiento al sistema de aire acondicionado al menos cada 3, 6 o 12 meses, dependiendo de la capacidad del equipo.

 

2.   El aire que sale de los equipos de aire acondicionado está viciado y propaga virus

El equipo en sí mismo, no lo es. Debemos entender que los aires acondicionados son parte de un sistema y el uso de filtros es fundamental. En Daikin instalamos filtros especiales que atrapan desde pelusas hasta virus y bacterias.

Es importante tener una adecuada instalación de los sistemas de ventilación que provea de aire limpio nuevo para enfriar; por ello, es importante que el sistema cuente con salida de ventilación.

Una recomendación adicional es usar purificadores de aire en áreas pequeñas que ayuden a mejorar la calidad del aire a través de la captación de virus y bacterias que puedan encontrarse en los espacios sin ventilación.

 

3.   Los equipos de aire acondicionado son muy ruidosos

Regularmente el ruido es derivado de los motores del  sistema de aire acondicionado La tecnología actual de Daikin logra que sus sistemas trabajen por debajo de 40 decibeles, imperceptibles por el oído humano.

Una vez más el mantenimiento es importante, ya que otra causa de ruido puede ser la alta velocidad de operación en los motores por suciedad acumulada en la unidad evaporadora y condensadora. Dentro de las medidas de mantenimiento preventivo debemos revisar la instalación completa.

 

4.   Consumo de energía es excesivo ¡es muy caro!

La tecnología actual de los sistemas de aire acondicionado permite tener mejor rendimiento energético, por ejemplo, en Daikin implementamos el refrigerante R32 que, junto con la tecnología INVERTER, se logra disminuir hasta un 60% en consumo de energía.

Al comprar un aire acondicionado revisa la etiqueta amarilla, en ella verificarás la eficiencia energética del aire acondicionado.

 

5.   Apagar el aire acondicionado al salir ahorra energía

El encendido y apagado constante tiene consecuencias en el consumo energético, ya que cada vez que se enciende inicia un ciclo de enfriamiento y debe trabajar para alcanzar la temperatura requerida para el área.

Una forma de ahorrar energía con un aire acondicionado es no intentar enfriar el área rápidamente con temperaturas muy bajas, lo mejor es mantener un termostato entre los 24 y 26ºC constante. Para evitar que la temperatura cambie constantemente, se recomienda cerrar puertas y ventanas; también es recomendable adquirir un regulador de electricidad que evita que el aparato se sobrecargue en caso de qué la electricidad se vaya y regrese o haya cambios de voltaje.

 

El aire acondicionado es un sistema que debe ser instalado por un profesional para evitar problemas como los mencionados; además de un programa de mantenimiento que permita su uso en óptimas condiciones. En Daikin capacitamos a técnicos en toda la República Mexicana para asegurarnos que nuestros clientes tengan la mejor tecnología y atención.

Adicional a las recomendaciones técnicas, también es importante tomar en cuenta la compra de equipos amigables con el medio ambiente. En Daikin nos hemos comprometido con ello y ofrecemos sistemas de aire acondicionado con refrigerante R32,  cuya generación de gases de efecto invernadero, es un 67.7% menor comparado con otros refrigerante.

Una compra informada ayudará a tener un sistema de aire acondicionado eficiente que cumpla con las necesidades de la población


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sólido crecimiento del sector de Dispositivos Médicos en México

·       México podría ubicarse en el 5º lugar como exportador de dispositivos médicos en el mundo.

·       Los dispositivos médicos son fundamentales para el sistema de salud para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

·       Se llevará a cabo la 3º edición de Medical-Expo del 25 al 27 de octubre en el WTC, con la participación de más de 200 expositores que ofrecerán más de 1500 marcas.  

 

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- • México podría ubicarse en el 5º lugar como exportador de dispositivos médicos en el mundo con un sólido crecimiento de 12 mil 273 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 46% con respecto al 2015, siendo un sector estratégico para la economía nacional, pero también un sector que trabaja en beneficio de la salud pública, destacó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (ANAPS).

En el marco de la presentación de la 3º Edición de Medical- Expo, Carlos Salazar puntualizó que en 2021 el sector de dispositivos médicos en México generó un valor de producción total de 15 mil 800 millones de dólares, de los cuales 3 mil 800 millones de dólares de producción para consumo nacional, por lo que es imperativo impulsar mecanismos para lograr un mayor crecimiento en el mercado interno.

“El mercado de dispositivo médicos en México aporta el 2.48% de las exportaciones que se hacen en este sector a nivel mundial con más de 400 fabricantes y más de 3 mil importadoras y comercializadoras que producen más de 10 mil productos y distribuyen a más de 142 destinos en el mundo”, precisó.

Carlos Salazar enfatizó la relevancia del sector al mencionar que los dispositivos médicos son fundamentales para el sistema de salud, a través de su correcto uso, podemos prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

Durante su intervención, José Luis García, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribución Institucional de la Salud (AMEDIS), reconoció que la industria de dispositivos médicos en México presenta desafíos por vencer, como el desarrollar autonomía productiva, a través de programas de apoyo a emprendedores en I+D de dispositivos médicos, creación de programas de financiamiento para la industria y programas de profesionalización y educación continua en temas normativos y regulatorios.

Otro de los retos del sector es el fomento a la cultura de la prevención a través de programas sociales que impulsen el diagnóstico clínico y automonitoreo en la población con problemas de salud, así como capacitación y educación social en el conocimiento y uso cotidiano de dispositivos médicos.

Y finalmente -dijo- uno de los mayores desafíos es el abastecimiento de dispositivos médicos en el sector público, donde se requiere de la creación de una política industrial farmacéutica que promueva y facilite la disposición de este tipo de insumos médicos en beneficio de la salud de la población.

Con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento y posicionamiento de la industria de dispositivos médicos, se llevará a cabo la 3º Edición de Medical-Expo, que reunirá a las mejores y más innovadoras empresas del sector salud, especializadas en la fabricación, distribución y comercialización de equipo y dispositivos médicos, además de ser el foro para el desarrollo de relaciones comerciales entre asociaciones, hospitales públicos y privados, y otros actores del sector salud.

Esta feria está dirigida a profesionales de la salud como médicos, enfermeras y estudiantes, así como a empresas relacionadas con la comercialización, distribución y servicios del sector médico, como hospitales, clínicas, empresas de enfermería y laboratorios, Medical-Expo 2022 contará con la participación de más de 200 expositores que exhibirán más de 1500 marcas de dispositivos, consumibles, equipo y dispositivos médicos, así como servicios para el área de la salud, anunció Teresa Chase, Directora Comercial de Medical Expo.

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán ser partícipes de un extenso programa con más de 300 talleres, ponencias magistrales, capacitaciones y mesas de diálogo dirigidos por los principales exponentes de la industria y líderes de opinión en el sector salud, quienes abordarán temas relacionados con calidad y regulación, desarrollo empresarial y emprendimiento, ciencia e investigación, innovación y tecnología, entre otros temas relevantes para los profesionales de la salud.  

Medical- Expo se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México. Los profesionales de la salud interesados en asistir pueden registrarse y obtener su pase de entrada de forma gratuita en https://medical-expo.com.mx/  

 


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Inflamada? ¡Amiga date cuenta! Lo normal es sentirse bien.

Activia te invita a unirte al #RetoActivia para ayudarte a mejorar tu salud digestiva y sentirte bien desde adentro.

 

Estamos casi al final del año y poco a poco nos adentramos en la época en la que las reuniones sociales, las comidas culposas y los excesos se hacen dueños de nuestra vida. Época en donde nos vemos rodeados de muchas  delicias, y en ocasiones, nuestra salud digestiva es quien puede verse afectada 

Se ha vuelto tan común que tengamos malestares digestivos tales como ruidos intestinales, tránsito lento, malestar, inflamación o gases que hemos empezado a normalizarlo, ¡Amiga, date cuenta! No es normal, lo normal es sentirte bien.

Si eres de las que les encanta  las tradiciones y celebraciones  mexicanas, te invitamos a cuidar tu salud digestiva antes de la época de fiestas.

Haciendo el Reto Activia, durante -al menos 14 días- podrás ayudar a mejorar tu salud digestiva.  ¿Cómo? A través de un plan de alimentación semi-personalizado, con rutinas y tips de bienestar para sentirte bien por dentro y por fuera.

Puedes registrarte en la página oficial reto.activia.com.mx en la  cual, obtendrás un plan de alimentación  semi-personalizado  validado  por la nutrióloga Ximena López y en dónde también podrás encontrar rutinas de ejercicio diseñadas por Tania García y tips de bienestar integral  por Fernanda Martín. A través de sus comunidades en Instagram y TikTok podrás encontrar también recetas, retos y variedad de ejercicios Así mismo en la Comunidad de Activia en Facebook, con más de 27 mil personas con las que podrás interactuar, podrás ver “lives” con invitadas especiales y podrás participar para ganar premios increíbles.

Activia® sabe lo incómodo que es tener malestares digestivos y que no puedas disfrutar de aquello que más te gusta. Prueba Activia® con sus miles de millones de probióticos exclusivos y descubre por qué es un buen aliado para ayudar a cuidar de tu salud. ¡Únete! Tienes hasta el 20 de noviembre.

¡Todo empieza por dentro!


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Niños tienen hasta 8 resfriados al año; Silanes innova con fármaco en suspensión para síntomas de IVR en infantes

●      En el 70% de los casos de infecciones en vías respiratorias en infantes de dos años, padres de familia subestiman cuadro sintomático de fiebre, dolor e inflamación.

●      Son grupo de riesgo adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y pacientes con problemas crónicos o inmunocomprometidos a complicaciones por Infecciones en Vías Respiratorias. 

 

Ciudad de México a 13 de octubre de 2022.- Debido a que la población infantil llega a acumular alrededor de ocho resfriados al año[1], particularmente durante la temporada invernal, la farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes desarrolló la primera combinación en suspensión de ibuprofeno con paracetamol, de prescripción médica y en presentación sólido oral, única en el mercado que, reduce dolor, fiebre e inflamación, siendo estos los principales síntomas que caracterizan las Infecciones en Vías Respiratorias (IVR)

La innovación de la terapia combinada de ibuprofeno – paracetamol destaca porque científicos mexicanos lograron la presentación líquida o en suspensión, indicada para la población pediátrica para una mayor adherencia al tratamiento, mientras que para adultos, dichas sales las concentraron en tabletas.

“Ante la problemática de salud que representan distintas afecciones respiratorias y el compromiso que tenemos con la salud de la población, nos sentimos orgullosos de decir que el enfoque de Investigación y Desarrollo con el que operamos nos permite crear productos únicos para seguir haciendo salud bien hecha en México. La innovación es la ruta que decidimos tomar para trascender”, detalló Rafael Quintanilla, director farma y biológicos de Laboratorios Silanes

Por su parte, la doctora Ruth Aldana, especialista en neumología pediátrica y miembro de la Academia Mexicana de Pediatría explicó que “en el 70% de los casos de infecciones en vías respiratorias en infantes de dos años, los padres subestiman el cuadro sintomático de fiebre, dolor e inflamación lo que ocasiona complicaciones que incluso pueden derivar en una neumonía”.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportaron que, en el 2021, la influenza y neumonía se ubicaron en la cuarta posición de las principales causas de muerte en personas menores de cinco años.[2]

En cuanto a la población que más se ve afectada por las complicaciones de las IVR, el doctor Alejandro Macías, infectólogo y catedrático de la Universidad de Guanajuato hizo hincapié en que “los niños pequeños, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas crónicos de salud (diabetes o problemas cardiovasculares), SIDA o bajas de defensas por algún medicamento o con cáncer y en quimioterapia, suelen complicarse más particularmente de coronavirus o influenza”.

Conforme se acerca la temporada invernal el cuadro de infecciones respiratorias toma fuerza, ya que son una de las principales causas de enfermedad y visitas médicas en México (14 millones de casos al año).[3]

En ese sentido, el doctor Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes comentó que para finales de año e incluso parte del inicio del 2023 “vemos una coexistencia de covid, influenza y otras enfermedades virales que cuentan con una sintomatología similar a la de covid e influenza”.

“Al revisar la semana 39 del Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, vemos que el acumulado de Infecciones Respiratorias Agudas del 2022 a nivel nacional es de 10,097,908 casos, de los cuales, 4,472,369 corresponden a hombres y 5,625, 539 mujeres.[4]

“No hay que subestimar que ya se acabó la pandemia, tendremos una disminución de los casos de covid y un aumento en los casos de influenza y coexistencia de ambos. Por ello, hay que prevalecer el lavado de manos, estornudo de etiqueta y acudir al médico ante cualquier cuadro de fiebre, dolor e inflamación”, concluyó el doctor Quiroz.


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Descubre el poder de la recuperación con el Nivel de recuperación diaria de Fitbit

 

Cuando se trata de ejercicio, es más fácil asumir que más es mejor. ¿Pero eso es realmente bueno? No todo el tiempo. “Hay un punto de rendimientos decrecientes en el que hacer más ejercicio no generará más beneficios, por lo que a veces hacer menos es mejor”, comenta Pete McCall, fisiólogo del ejercicio y autor de Ageless Intensity: High Intensity Workouts to Slow the Aging Process. De hecho, los fisiólogos del ejercicio y los psicólogos deportivos descubren cada vez más que tomarse un día libre puede hacer muchas cosas buenas para tu cuerpo y tu psique.

El nuevo Nivel de recuperación diaria en Fitbit Premium puede ayudarte a comprender si tu cuerpo se encuentra realmente listo para un entrenamiento desafiante o si necesitas más tiempo para descansar.

He aquí por qué está bien tomarse ese descanso, además de algunos consejos sobre cómo reconocer cuándo lo necesitas.

El yin y el yang del ejercicio

Nadie discutiría que una carrera larga o un entrenamiento HIIT son buenos para el corazón, la mente y los músculos. Pero eso no significa que debas hacerlo todos los días. Por beneficioso que sea, el ejercicio ejerce mucha presión sobre tu cuerpo, poniendo a prueba tus músculos, articulaciones, tendones y huesos, añade McCall. Y eso no es todo, demasiado ejercicio también puede causar inflamación que puede agotar tu estado de ánimo, energía y salud inmunológica.

Sentir que necesitas ir al gimnasio o a la pista todos los días tiene otra desventaja: el estrés psicológico. Hay una diferencia entre decirte a ti mismo “Tengo que hacer mi carrera y quiero hacer mi carrera’”, menciona Greg Dale, PhD, director del programa de psicología y liderazgo deportivo de la Universidad de Duke. “Si siempre sientes que el ejercicio es algo que tienes que hacer, es una señal de que necesitas tomar un descanso”

También hay otras pistas, como dolor muscular fijo, una frecuencia cardíaca elevada que no vuelve a la normalidad unas pocas horas después del ejercicio o una caída en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, indica McCall. “Pero el signo revelador número uno es que tienes problemas para conciliar el sueño a pesar de que te sientes agotado físicamente”, finaliza.

Un acto de equilibrio

Entonces, ¿cuánto ejercicio es suficiente y cuánto es demasiado? Hay días en los que solo necesitas tomar un descanso por completo para permitirte alejarte emocional, física y mentalmente”, menciona Dale. “Es una forma pequeña en la que puedes tener algo de equilibrio en tu vida”.

Ese descanso mental puede tener otras ventajas. Según un estudio de Journal of Health Psychology de 2019, los atletas recreativos que tenían menos probabilidades de pensar en hacer ejercicio cuando se encontraban fuera del campo, eran menos propensos a lesionarse que aquellos que no podían desconectarse emocionalmente. También tenían más energía mental y dormían más profundamente.

Encontrar tu punto indicado

Si bien la cantidad ideal de días de ejercicio varía de persona a persona, McCall recomienda dividir tu actividad física semanal en tres niveles diferentes de la siguiente manera.

2 a 3 días a la semana: Realiza tus entrenamientos más duros, donde está resoplando hasta el punto de quedarte sin aliento.

2 a 3 días a la semana: intenta hacer ejercicio de ligero a moderado, como una carrera corta de recuperación, una caminata o una caminata larga. Deberías estar respirando más rápido de lo normal, pero no sin aliento.

1 o 2 días a la semana: piensa en actividades ligeras que no sean ejercicio, como trabajar en el jardín, limpiar la casa o jugar con sus hijos.

Prueba una nueva perspectiva

En un mundo en el que siempre se nos dice que hagamos más y seamos más fuertes, puede ser difícil entender la idea de un día de descanso. Es por eso que Dale recomienda mirarlo desde una perspectiva diferente. “No estoy diciendo que te tomes una semana libre, pero es importante que te des permiso para tomar esos pequeños descansos”, indica. “Son buenos para ti físicamente y, lo que es más importante, son lo que tu cuerpo necesita a largo plazo”.

Como siempre puedes apoyarte con Fitbit y el Nivel de recuperación diaria que es una experiencia de Fitbit Premium la cual utiliza la información de tu cuerpo a través de tu dispositivo Fitbit: tu actividad, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC durante toda la noche de sueño) y los patrones de sueño recientes, para ayudarte a determinar si debes hacer ejercicio o priorizar la recuperación

Al usar a diario tu dispositivo Fitbit, recibirás una puntuación personalizada cada mañana con detalles sobre como impactó tu descanso junto con sugerencias como un nivel de actividad recomendado y contenido Premium para ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu cuerpo. La puntuación se basa en investigaciones comprobadas de que puedes mejorar tu estado físico general más rápido, con una combinación de entrenamientos de alta intensidad y recuperación activa cuando lo necesites. La guía del Nivel de recuperación diaria hará que tus entrenamientos sean más eficientes y te ayudarán a alcanzar tus objetivos de salud, estado físico y bienestar a lo largo del tiempo.

El Nivel de recuperación diaria se encuentra disponible en la aplicación de Fitbit para miembros Premium con dispositivos Sense 2, Sense, Versa 4, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe, Inspire 3 e Inspire 2. Los usuarios de la familia Sense y Versa también podrán ver su puntuación en la muñeca.

Ayúdate a cumplir estas rutinas con tu dispositivo Fitbit que te acompañará en el camino del cuidado personal. Puedes encontrar el ideal para ti en la página www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Coloca estos tres tips cerca de tu corazón

En México la principal causa de muerte son las enfermedades del corazón, las cuales afectan en mayor porcentaje a hombres, según datos del INEGI en el 2021. Asimismo, durante los últimos 10 años han aumentado en niveles desproporcionales las muertes por este tipo de padecimientos y con la pandemia aún mucho más. [1]

Esto último es debido a que el virus Covid-19 genera varias complicaciones de salud alrededor del sistema respiratorio. Sin embargo, estudios realizados por diferentes Universidades de Colombia afirman que el virus desarrolla neumonía, la cual genera implicaciones en la salud cardiovascular. [2]

Esto quiere decir que algunas personas que tuvieron la enfermedad y su cuerpo respondió correctamente a los tratamientos pudo haber desarrollado secuelas graves, entre ellas problemas respiratorios y del corazón.

Por ello, Atún Dolores® en el Día Mundial de Corazón quiere destacar la importancia que tiene la salud cardiovascular y brindar algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de nuestro corazón, porque no hay nada mejor que tener salud para disfrutar las cosas lindas de la vida.

¡Actívate, ¿Qué son 30 minutos?!

El corazón es un músculo más del cuerpo, por lo mismo el ejercicio lo fortalece y condiciona para poder rendir en nuestro día de forma efectiva. Además, ayuda a prevenir enfermedades futuras que nos pueden afectar a largo plazo.

El Gobierno de México recomienda 2.5 horas de actividad física durante la semana, distribuido en los siete días de la semana. [3] También, es recomendable evitar el sedentarismo en nuestra rutina diaria, ya que nos hace más propensos a desarrollar diversas enfermedades, por lo que no lo pienses más y sal a caminar o busca una rutina rápida en internet, no hay pretextos.

Visita a tu médico

Las enfermedades del corazón son silenciosas debido a que no presentan síntomas extraordinarios y generalmente se llegan a confundir con otra enfermedad, por lo que si se tienen factores de riesgo como lo son alguna enfermedad cardiaca hereditaria, incluyendo presión alta, diabetes y alto colesterol, es indispensable visitar al especialista.

Es importante recordar que cualquier enfermedad en su mayoría se puede prevenir o tratar de la mejor manera si se hacen estudios de rutina básicos como una química sanguínea o un electrocardiograma, aunque nos encontremos sanos, nunca están de más.


[3] Gobierno de México, ¿Por qué realizar actividad física?, julio 2016


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Limpiar y desinfectar, es la clave para evitar enfermedades gastrointestinales

El lavado constante de manos, la limpieza y desinfección de espacios y alimentos, son la principal barrera en contra de virus y bacterias.

Ciudad de México, septiembre 2022. El crecimiento acelerado de la población y el cambio climático, han cambiado las dinámicas del mundo en el que nos desarrollamos hoy generando sequía ante la creciente demanda del agua en algunos lugares del país y, por otro lado, inundaciones, ante las prolongadas temporadas de lluvia. En ambas situaciones, tener agua desinfectada es una prioridad para no padecer enfermedades gastrointestinales.

En este sentido, Amada Alcalá, experta en desinfección y directora del Instituto CLORALEX® y el Dr. José Bandera, internista y gastroenterólogo; coinciden en que la clave para frenar la entrada de microbios al organismo y evitar la infección del aparato digestivo, es mantener una limpieza y desinfección eficaz de los espacios en los que nos desarrollamos y los alimentos que consumimos.

En el livestream ¿Cómo evitar enfermedades gastrointestinales?, organizado por Instituto CLORALEX®, los especialistas recomendaron:

“Desinfectemos los espacios en los que convivimos”, Amada Alcalá, QFB y directora de Instituto CLORALEX®.

No es lo mismo limpieza que desinfección

La limpieza está enfocada a eliminar suciedad y todo lo que podemos ver, oler y tocar; la suciedad es muy evidente y daña la apariencia o el confort del espacio en el que nos encontramos y la desinfección, elimina de forma específica las bacterias y virus de superficies u objetos mediante el uso de productos químicos”.

Espacios libres de microbios

“Desinfectar los lugares en donde preparamos alimentos para no estar expuestos a microorganismos que pueden causar infecciones”.

¡Cuidado con lo que tomas!

“El agua es vital y debemos estar seguros de que está desinfectada. Si consumimos agua infectada podemos presentar muchos problemas intestinales”.

Eres lo que comes

“Lavar frutas y verduras sumergiéndolas 5 minutos en agua y escurrirlas. La dosis recomendada en este caso es: 10 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en 1 litro de agua”.

Controla los focos de infección

Cuando estamos cocinando, es importante no poner en el mismo lugar o la misma tabla de picar, las carnes y las verduras para cortarlas, ya que puede generar transferencia de microbios”.

¡Los niños, no!

“No dejes al alcance de los niños productos que sean para limpiar o desinfectar”.

Y si no hay agua…

“En el caso de no contar con agua potable, podemos desinfectar el agua de la llave agregando 2 gotas de CLORALEX® El Rendidor® por cada litro de agua y dejar actuar durante 15 minutos antes de consumirla”.

“¡Lávate las manos!”, Dr. José Bandera, internista y gastroenterólogo.

Limpieza, ante todo

“Generalmente nos infectamos porque alguien preparó alimentos y no tiene las manos limpias. Esa frase de -lávate las manos después de ir al baño-, es vital. La gran mayoría de las personas infectadas sobre todo por parásitos y bacterias es a causa de la ingesta de materia fecal”.

¡No abuses!

“El consumo en exceso de medicamentos para suprimir el ácido del estómago evita que el organismo elimine los microbios de manera natural”.

No te automediques

“Acude de inmediato al médico cuando la diarrea no cede después de 48 horas o si muestras síntomas de deshidratación (lengua blanca, orina muy amarilla, etc.)”.

¡Cuidado con los tubérculos y frutos rojos!

Hay frutas y verduras que requieren de más cuidado, como los tubérculos. Con un cepillo, lava papas, camotes o betabeles, para poder eliminar la suciedad. Asimismo, las fresas y todos los frutos rojos se deben lavar bien bajo el agua y posteriormente desinfectar porque tienen muchos ángulos en donde se concentran virus y bacterias”.

Toma el control

Es bien importante que cada uno de nosotros tengamos el control de nuestra salud, y ser conscientes de lo que estamos comiendo. Lo mejor será que seas tú quien lave y desinfecte los alimentos”.





 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La autoprueba de antígeno COVID-19 de Abbott recibe autorización de comercialización en México, reforzando el acceso a pruebas confiables, rápidas y precisas

 

       La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, ha autorizado la autoprueba de antígeno para COVID-19 de Abbott, disponible para usuarios sin capacitación (autoexamen) en un entorno privado, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19

       Las autopruebas de Abbott se venderán en farmacias y tiendas de autoservicio en presentación de kits de 1 y 4 pruebas directamente a los consumidores, para permitir pruebas frecuentes y convenientes en el hogar, el trabajo o la escuela, con resultados en tan sólo 15 minutos

       En evaluaciones clínicas con usuarios, la autoprueba de antígeno nasal para Covid-19 identificó correctamente el 95.2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas

       Junto con las vacunas, la implementación de pruebas frecuentes puede ayudar a retrasar la propagación viral y restaurar la tranquilidad cuando las personas van al trabajo, la escuela y las actividades recreativas, no sólo durante los picos de contagio, sino para fomentar un hábito de autocuidado y responsabilidad con personas cercanas que son población de alto riesgo

 

Ciudad de México, México.  septiembre 2022 — Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización de la Secretaría de la Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la comercialización de su autoprueba de antígeno para COVID-19, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público su autoprueba nasal rápida de antígeno, para usuarios sin capacitación (autoexamen) en un entorno privado.

“Debemos permanecer atentos para identificar y cortar la transmisión del virus mediante la implementación de pruebas frecuentes, donde el acceso es un factor importante para su eficacia", dijo el Dr. Oscar Guerra, Director Médico en Abbott. "La autorización de la autoprueba de antígeno hará que la detección se pueda realizar de manera más accesible y rápida y así disminuir el riesgo de transmisión, al tiempo que reducirá la carga de pruebas en el sistema de atención médica".

Según datos de la Secretaría de Salud, México acumula 7 millones 357 mil 490 casos positivos y 343 mil 578 defunciones por Coronavirus.1 

“En todo el país, las infecciones han aumentado constantemente, en gran medida impulsadas por la aparición de las subvariantes de Omicron”, dijo el Dr. Francisco Moreno, médico especialista en infectología del Centro Médico ABC. “Estas nuevas olas de infecciones son un recordatorio de que el virus está evolucionando cada vez que se transmite, y que la pandemia está lejos de terminar".

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos 

La autoprueba empleada de manera frecuente, permitirá que las personas identifiquen una posible infección por COVID-19. Las autopruebas han sido autorizadas alrededor del mundo y se usan ampliamente en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y en varios países de América Latina como Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, entre otros.

La autoprueba de antígeno COVID-19 de Abbott es simple, rápida y confiable. Las persona

deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. La prueba proporciona resultados en 15 minutos y no se requieren componentes adicionales, se encuentra disponible en farmacias y tiendas de autoservicio en presentaciones de 1 y 4 autopruebas. Abbott siempre recomienda que el usuario consulte a su médico. 

La autoprueba de COVID-19 de Abbott es una de las pruebas rápidas de antígeno más ampliamente estudiadas y utilizadas en el mundo. En evaluaciones clínicas con usuarios de auto test, la prueba identificó correctamente el 95.2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno COVID-19 (nasofaríngeo).

Acerca de las pruebas de antígeno para COVID-19 de Abbott

La autoprueba de antígeno para COVID-19 de Abbott es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal para la recolección de muestras de individuos. La auto prueba incluye todos los componentes necesarios para realizarla en un entorno privado y los resultados se entregan en tan sólo 15 minutos.

Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión. En

caso de un resultado positivo, se recomienda que la persona tome en consideración las medidas de aislamiento y consulte a un profesional de la salud.

 El dispositivo de prueba rápida de antígeno para COVID-19 de Abbott para uso profesional tiene el certificado CE y está incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en personas sintomáticas y asintomáticas para la auto-recolección de muestras usando un hisopo nasal[1].

1 CONACYT. Gobierno de México. Datos COVID-19. https://datos.covid-19.conacyt.mx/ Consultada el 6 de septiembre de 2022 

[1] Abbott recibe la marca CE para su prueba rápido de antígenos, lo que abre el acceso en toda Europa a pruebas de covid-19 rápidas y fiables https://abbott.mediaroom.com/2021-06-28-Abbott-Receives-CE


 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LANZAN INNOVADORAS TERAPIAS PARA EL ESPECTRO COMPLETO DE LA ESCLEROSIS MÚLTILE 

·         Novartis México pone a disposición de la población dos nuevos tratamientos con resultados favorecedores en la disminución de la actividad de la enfermedad y la progresión de la discapacidad

·         Ofatumumab se convierte en la solución más completa en el mercado para el tratamiento de las formas recurrentes de la esclerosis múltiple (EM).

·         Por otro lado, Siponimod indicado para los pacientes con EM secundaria progresiva logra retrasar hasta por 4.3 años el uso de una silla de ruedas.

 

CDMX, a 27 de septiembre, 2022 – La Enfermedad de las Mil Caras o la esclerosis múltiple (EM) es un padecimiento que progresa afectando sustancialmente la calidad de vida de la persona y su círculo cercano. Evitar la progresión de la esclerosis múltiple se ha convertido en un reto y una necesidad para los pacientes. Hoy, los tratamientos disponibles en el país brindan una mejoría parcial y, los eventos adversos, así como la forma de administración llegan a complicar la adherencia de las personas al tratamiento, lo que fomenta la progresión. 

Bajo esta problemática y la necesidad urgente de retrasar la discapacidad, Novartis México pone a disposición de la población: Ofatumumab y Siponimod. Ambos tratamientos fueron aprobados en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En ese sentido, la Dra. Carolina Amaya, líder del área médica de Neurociencias en Novartis México, indicó que “con base en los estudios clínicos realizados previo a su aprobación, Ofatumumab se convierte en una solución muy robusta en términos de eficacia, seguridad y conveniencia para el tratamiento de las formas recurrentes de la EM. Recordemos que, en el camino clínico de la enfermedad, 90% de los pacientes presentan las formas recurrentes que se caracterizan principalmente por la presencia continua de recaídas y periodos de estabilidad entre estás. Este tratamiento puede reducir las recaídas en un 58.5%, lo que representa aproximadamente una recaída cada 10 años”.

Por otro lado, en dado caso de no recibir un tratamiento a tiempo o por el curso mismo de la enfermedad como se mencionó, es posible que en este 90% de los pacientes cada recaída genere progresión de la esclerosis múltiple hasta llegar a otra forma; la secundaria progresiva; la cual se puede presentar al cabo de aproximadamente 20 años del diagnóstico incrementando el grado de discapacidad. Para ello, Siponimod demostró un retraso de hasta 4.3 años el uso de una silla de ruedas en los pacientes con este tipo.

En esta misma línea, Antonieta Sea; paciente y fundadora de Caminemos MX; puntualizó que “durante aproximadamente 20 años con Esclerosis Múltiple he aprendido a vivir con ciertos estragos de la progresión, los cuales me han limitado de ciertas actividades en mi vida diaria. Sin embargo, en mi caso, el acompañamiento médico integral que incluye rehabilitación física y cognitiva y una combinación de tratamientos específicos han modificado de forma favorable el curso de la enfermedad permitiéndome preservar mi calidad de vida en la medida de lo posible”.

La Dra. Brenda Bertado, neuróloga del Hospital Siglo XXI, señaló que, “el nivel de discapacidad que la propia enfermedad va provocando puede variar. Desde pacientes con síntomas mínimos hasta falta de movilidad, que es lo más agresivo. Ya que, en algunos casos no permite a la persona salir de una cama, impidiendo realizar cualquier actividad por sí solo. En ese sentido, es indispensable que el paciente reciba un tratamiento adecuado y eficaz desde el inicio de la enfermedad, lo cual se vuelve sencillo sí los especialistas cuentan con el acceso a este tipo de terapias de alta eficacia en el sector público y privado”.

Para finalizar, la Dra. Carolina Amaya comentó que “por el momento, ambos tratamientos estarán disponibles en el sector privado, así como en las principales cadenas de farmacias. No obstante, Novartis está trabajando en estrategias de acceso para que la población tenga acceso en el sector público a los dos tratamientos”.

Con esto dos nuevos tratamientos, Novartis fortalece su portafolio para el tratamiento de la esclerosis múltiple al brindar un amplio abanico de opciones enfocadas en retrasar la discapacidad, prevenir recaídas y controlar los síntomas de manera efectiva.

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AYUDA A TU CUERPO PARA CERRAR EL 2022 CON TODO EL “POWER”

 

·  Estamos por entrar al último trimestre del año y es momento de aumentar la energía, no sólo para las fiestas, sino para cumplir esas metas que todavía tenemos inconclusas

·  Omar Zamitiz, creador de Animal Move y embajador de BC Wellness, comparte una rutina y el suplemento alimenticio perfecto para mejorar el estado físico y anímico 

CDMX, septiembre de 2022.- Con la cercanía del fin de año se desempolva la check list para revisar cuántas de las uvas que nos comimos en enero realmente se convirtieron en deseos o metas cumplidas. Nuestra mente entra en la disyuntiva de dejar lo pendiente para 2023, por aquello de que ya no nos da tiempo de cumplirlo; o bien, se ocupa en poner toda la energía para cerrar este ciclo como se debe. En BC Wellness optamos por la segunda opción y es el coach Omar Zamitiz quien nos da las herramientas adecuadas.

“La mayoría de las personas, más tras la pandemia y la nueva normalidad, prometimos a principio de año velar por nuestra salud. Bajar de peso y tonificar el cuerpo pueden ser de las metas más comunes, pero también resulta importante vitaminarnos y cuidar los niveles de estrés, acciones que literalmente no tienen fecha en el calendario, y que más que un deseo, son un compromiso que debemos asumir”, comparte el coach Zamitiz.

En el reporte presentado este año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de su Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), se dio a conocer que en 2021 sólo el 39.6% de la población mexicana mayor de edad se dijo activa físicamente. El 73.9% se ejercitan por salud, el 21.8% acude a instalaciones privadas para entrenar, sólo el 33% de las mujeres hace ejercicio y la población que más se mueve tiene entre 18 y 24 años de edad. El tiempo promedio semanal que los mexicanos dedican al deporte es de 5 horas.

Si nos vamos a las causas de la falta de movimiento en el país, el 71.4% de los mexicanos confesó que alguna vez entrenó; mientras que el 28.6% nunca ha hecho ejercicio. Las razones más comunes son falta de tiempo (44.3%), cansancio por el trabajo (21.7%) y problemas de salud (17.5%). 

“La tarea que tenemos como coaches es motivar al entrenamiento y brindar soluciones, incluso para quienes no se han ejercitado antes, o para quienes no tienen tiempo o forma de trasladarse a un gimnasio. Nuestro proceso en Animal Move; por ejemplo, es trabajar con nuestro propio peso, sin más. Sin embargo, es importante decir que así como el calentamiento previo es importante, también es necesario añadir un suplemento alimenticio, elaborado a partir de ingredientes naturales, pero que nos ayuden a tener energía y concentración. Mi top es BC Wellness Power”, explica el coach.

BC Wellness cuenta con el aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que avala los planes de seguridad, calidad y eficacia de los suplementos alimenticios. Para el caso de las cápsulas BC Power se utilizan ingredientes como la Damiana de California, que ayuda a fortalecer el sistema nervioso, mejorar la concentración y estimular el sistema sanguíneo en la pelvis. Incluye también Gingko Biloba, cuyas propiedades ayudan a aminorar el cansancio, la depresión y ansiedad, o la pérdida de la memoria y confusión causadas por el envejecimiento.

Dentro de la fórmula, recomendada para consumir  2 cápsulas por la mañana, específico en adultos, también se incluye vitamina C, que gracias a sus propiedades, favorece una mejor absorción del resto de los ingredientes naturales. El resultado total de este suplemento alimenticio es aumentar nuestra energía, concentración y líbido.

“Si nuestro cuerpo está complementado, nada como el ejercicio para liberar las preocupaciones y, de paso, mejorar nuestra resistencia. En realidad no es necesario dedicarle tantas horas, sino hacer las rutinas correctamente y con el compromiso de mejorar nosotros mismos la condición, poco a poco, por ello les comparto una pequeña, pero muy completa serie, para iniciar el reto y cerrar el año con todo”, concluye el coach.

 Entrenamiento Animal Move

5 series de 10 repeticiones cada una

Trabaja con tu propio peso

·  Cobra (Burpee de pie)

Flexiona tus piernas y logra la posición de sentadilla. Cuida que tu espalda esté recta, no levantes los talones y simula como si fueras a sentarte en el piso, pero quédate en cuclillas. Una vez ahí, vamos a dar un salto hacia atrás para quedar de pie, en puntas, con los brazos estirados hacia el cielo. Con el mismo impulso regresaremos a la sentadilla inicial, que es como simular los brincos que dan los grillos

·  Rana 

Del ejercicio anterior quedamos en sentadilla, y ahí, respirando tranquilos, brincamos hacia adelante sin perder la posición de cuclillas. Cuida que caigas con el talón y luego debes poner la punta del pie, con el mismo impulso y la misma posición, da un brinco nuevamente hacia atrás. Eso es una repetición.

·  Estatua

 Al terminar las ranas quedamos en sentadilla y la idea es sostener la posición durante 10 segundos, para activar toda la zona de los glúteos y las piernas.

·  Burpee normal

 Desde la sentadilla en la que estamos, vamos a poner nuestras manos en el piso, para sostenernos con ellas y estirar las piernas hacia atrás para quedar en plancha, luego llevo el torso al piso. En esa posición, levantamos el torso, metemos la cabeza entre los brazos y jalamos los pies a la altura de los brazos para volver a la posición de rana


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DELOITTE Y NOVARTIS PRESENTAN DATOS ACTUALIZADOS DE MÉXICO CON RELACIÓN AL IMPACTO Y LOS RETOS DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

·         Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se catalogan como la pandemia silenciosa detonante de más muertes al año en México.

·         Deloitte y Novartis desarrollaron un análisis que se llevó a cabo en México con el principal objetivo de elevar el sentido de urgencia de los retos en la prevención y atención de las ECV.

·         En este análisis, se destacan datos actualizados de impacto, los retos en la prevención, atención y tratamiento, así como recomendación a corto y mediano plazo

CDMX,  septiembre, 2022 – Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se catalogan como la pandemia silenciosa detonante de más muertes al año en México. En 2019, el 22.7% del total de muertes en el país fueron a causa de enfermedades cardiovasculares, principalmente por la diabetes (53.4%), la enfermedad isquémica del corazón (48%) e infartos al corazón (25.8%). Además, por cada 100 mil habitantes, la tasa de casos nuevos de ECV fue de 449.2, la prevalencia fue de 4,706 y la tasa de mortalidad fue del 29.5% del total de muertes.

Estos datos fueron obtenidos por la consultora Deloitte en colaboración con Novartis después de un análisis que se llevó a cabo en México con el principal objetivo de elevar el sentido de urgencia de los retos en la prevención y atención de las ECV. Al respecto, Alexandro Arias, Socio - Líder del Sector de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud en Deloitte Latinoamérica, refirió que “en este documento también estamos resaltando las iniciativas que se han implementado en el país y en dónde sería necesario hacer ajustes para encaminar su curso a un impacto mayúsculo. Consideramos que proponer soluciones a corto y mediano plazo puede traer consigo el inicio de un cambio en retos como el desconocimiento de los síntomas en la población, los puntos críticos en la ruta del paciente para un diagnóstico a tiempo, el acceso a datos de manera ágil y digital, entre otros

Otro elemento que respalda estos alarmantes datos son la alta prevalencia de factores de riesgo en la población mexicana. En 2019, los siguientes factores de riesgo tuvieron gran incidencia en la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares: la presión arterial alta o hipertensión arterial (52%), el nivel de colesterol LDL alto (31.1%), el alto índice de masa corporal (24.9%) y el consumo de tabaco (10.6%). En relación con los dos primeros, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 (ENSANUT) resaltó que, casi un tercio de los adultos mexicanos tiene hipertensión arterial, y de ellos, casi 40% desconoce que tiene esta enfermedad. Por otro lado, la prevalencia de adultos con colesterol LDL alto fue de 20.2% donde el 56% de estos desconocen su condición.

Bajo este contexto. la Dra. Giselle Román, Líder del Área Médica Cardiovascular de Novartis México señaló que “la mayoría de las enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca o los infartos al corazón son prevenibles sí se tiene conciencia de los factores de riesgo y de las acciones necesarias para vigilar que todo esté bajo control. En 2021, solo el 7.5% de la población realizó una prueba de detección de hipertensión y solo el 7% de medición de colesterol”. En ese mismo sentido, añadió que “cambiar la mentalidad de la población es un trabajo que se tiene que hacer a todos los niveles, desde las instituciones de salud, los profesionales de la salud, las compañías público – privadas y las asociaciones sin fines de lucro. Esto a través de soluciones sustentables que puedan cambiar el rumbo de esta problemática de salud poblacional”.

En última instancia, el documento presentado por Deloitte finaliza con sugerencias de soluciones a corto y mediano plazo en las cuales se destaca la implementación de estrategias de prevención, información y diagnóstico enfocadas en reducir el riesgo cardiovascular. Y en ese sentido, hasta hoy las organizaciones de pacientes han tenido una mayor incidencia por la agilidad y practicidad con la que pueden llevar a cabo iniciativas.

Tal es el caso de la asociación Salvando Latidos, quienes de la mano de la alianza CUMBRE IC, desde marzo 2022 han llevado a cabo los Latidos Fest en diferentes estados de la República Mexicana. En estos eventos abiertos al público en general se imparten sesiones sobre salud cardiovascular, cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA), así como asistir a talleres para aprender más temas sobre la salud del corazó

Además, se ofrecen pruebas diagnósticas gratuitas para identificar en los asistentes su nivel de riesgo cardiovascular y acelerar su atención oportuna en la institución de salud de su localidad o en otro caso a la red de médicos que integra esta asociación. El Dr. Manuel Gaxiola, representante en la CDMX de Salvando Latidos puntualizó que “tenemos el objetivo de mantener esta iniciativa que hasta hoy ha impactado a más de 350 personas en el país. Es un esfuerzo en colaboración que beneficia a la población y que suma a construir soluciones sostenibles ante la problemática que enfrentamos todos los mexicanos con las enfermedades cardiovasculares 

Este próximo 24 de septiembre, se llevará a cabo un Latidos Fest en la CDMX. La cita es en la policlínica Ángel Urraza, servicio de cardiología y neumología en el 2º piso del Hospital Español a partir de las 9 am y hasta las 14hrs. Para más información visita las redes sociales de Salvando Latidos

Para finalizar, la Dra Giselle Roman concluyó diciendo que “este tipo de iniciativas son las que necesitamos hacer sustentables y a mayor escala para beneficio de la población mexicana”. Y con relación al análisis desarrollado con Deloitte agregó que “el análisis completo estará disponible el próximo 29 de septiembre en el sitio oficial de Deloitte. Asimismo, desde los canales digitales de Novartis México estaremos compartiendo extractos de lo obtenido en este análisis para darle continuidad a la conversación y desarrollo de iniciativas locales”.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mejora la variabilidad de frecuencia cardiaca con esta guía de Fitbit

El seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, o HRV, es una excelente manera de controlar la eficacia con la que tu cuerpo se recupera del estrés y el ejercicio. Pero si has estado monitoreando tu HRV, es posible que te preguntes si hay formas de mejorar esta métrica. Según investigaciones recientes, la respuesta es un gran sí. Y Fitbit te comparte 6 maneras en que puedes hacerlo:

Come como un mediterráneo. “Cuando la variabilidad de la frecuencia cardíaca es alta, se cree que el cuerpo funciona de manera saludable y resistente”, comenta Hayley Ane Youngn, PhD, profesora asociada de psicología en la Universidad de Swansea en Gales. “Y una dieta y un estilo de vida saludables están asociados con una mayor variabilidad de frecuencia cardiaca”.

Si bien hay muchas dietas saludables, la dieta mediterránea obtiene calificaciones excepcionalmente altas. ¿La razón? Esta dieta rica en pescados y mariscos está llena de ácidos grasos omega-3 que aumentan la VFC al regular los ritmos cardíacos.

Beberse todo. Cuando estás deshidratado, tu corazón tiene que trabajar más duro para bombear sangre por todo el cuerpo. Pero no necesitas estar clínicamente deshidratado para que tu HRV sufra.

Médicamente hablando, la deshidratación ocurre cuando has perdido más del 2 por ciento de tu peso corporal en agua. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, incluso las fallas más leves en la hidratación pueden hacer que la VFC disminuya. Así que no esperes hasta que tengas sed para beber. Invierte en algunas botellas de agua y mantén una junto a tu escritorio, otra en tu bolso y una más en el automóvil. Si va a hacer ejercicio, recuerda rehidratarse después reemplazando del 125 al 150 por ciento del líquido corporal que perdiste durante el ejercicio.

Dale una oportunidad a la meditación. Si has estado monitoreando tu HRV, es posible que hayas notado que el estrés hace que caiga en picada. Eso es completamente normal, señala Mehmet Kaya, PhD, profesor asociado de ingeniería y ciencias biomédicas y químicas en Florida Tech University.

Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y continuo, puede hacer que tu sistema nervioso entre en modo de lucha o huida. Eso puede tener un costo significativo en tu HRV. Por otro lado, de forma positiva, una nueva investigación revela que la meditación puede ayudar a revertir la tendencia. ¿Cómo? “La meditación se enfoca en pensamientos positivos, movimientos lentos y respiración controlada, que hacen lo contrario del estrés en términos de HRV”, indica Kaya.

Puedes apoyarte con la app de Fitbit en donde encontrarás diversas opciones de meditación para bajar la ansiedad y el estrés, las cuales te ayudarán a controlar esta situación.  Además, por medio de la misma aplicación podrás ver cómo esta actividad va mejorando tu salud en la sección de Métricas de salud.

Sé amable con tu corazón. “La variabilidad reducida de la frecuencia cardíaca está relacionada con enfermedades cardiovasculares y es un factor de riesgo independiente de morbilidad y mortalidad cardiovascular”, señala Kaya. 

¿Podría ayudar limitar las grasas saturadas y el sodio? Absolutamente, comenta Behavioral Pharmacology en su reseña de 2018. Al igual que una dieta baja en sodio y grasas saturadas puede ser beneficiosa para la presión arterial y el colesterol, también puede beneficiar la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Trata de consumir menos de 2,300 miligramos de sodio (1,500 miligramos es aún mejor) y un máximo de 10 por ciento de calorías de grasas saturadas por día.

Mantener un peso corporal saludable. “Existe evidencia de que tener sobrepeso podría reducir la variabilidad del ritmo cardíaco al alterar la función del sistema nervioso periférico”, menciona Young. En un estudio, las mujeres con sobrepeso que bajaron 4 kilos en 3 meses redujeron su frecuencia cardíaca y colesterol en reposo, y aumentaron la variabilidad de su frecuencia cardíaca.

El control del peso también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y he aquí el por qué. Cuando aumenta el Índice de Masa Corporal, los niveles de glucosa en sangre en ayunas también tienden a aumentar. El problema es que el nivel alto de azúcar en la sangre a menudo se relaciona con una VFC más baja. Al mantener un peso saludable, puedes mantener la glucosa en sangre en un rango saludable y proteger la HRV en el proceso.

Tómatelo con calma con el alcohol. Érase una vez, el pensamiento era que una bebida diaria podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Hoy en día, los expertos no están tan seguros. Y, en el caso de la variabilidad del ritmo cardíaco, esa copa de vino podría incluso resultar contraproducente. A pesar de la imagen saludable para el corazón, incluso el consumo ligero disminuye la VFC y cuanto más se bebe, más fuertes son sus efectos. Si una meta es mejorar el HRV, reserva la cerveza o el mojito para una ocasión especial, y cuando bebas, trata de quedarte con una bebida como máximo.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Presentan en México nuevo tratamiento contra Cáncer de Próstata no metastásico resistente a castración

 

  • El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres de nuestro país
  • Aproximadamente 1 de cada 8 hombres mexicanos será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida
  • Estudios internacionales asocian el uso del nuevo inhibidor del receptor de andrógenos de segunda generación de Bayer con la reducción de signos y síntomas de este padecimiento, la disminución de efectos secundarios debido a su uso, así como el importante retraso de la progresión de esta enfermedad maligna.

 

Bayer de México presenta en nuestro país la más reciente innovación en Oncología, se trata de un nuevo tratamiento contra el Cáncer de Próstata resistente a castración sin metástasis (CPRCnm), lo que abre una nueva posibilidad y mejor calidad de vida para las personas que sufren de este tipo de cáncer, y que ya ha sido aprobado por las autoridades de salud mexicanas.

 

“Estamos muy contentos con la llegada de este nuevo tratamiento oncológico, pues sabemos que este tipo de cáncer afecta a un importante número de hombres en nuestro país. Este medicamento representa una innovación de última generación en su tipo, el cual inhibe de manera eficiente el desarrollo de las células cancerígenas de este cáncer, reduciendo hasta en 31% el riesgo de muerte”, aseguró la Dra. Yusimit Ledesma, Directora Médica en Bayer de México.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres, con casi 10 muertes por cada 100 mil mexicanos; el mismo comportamiento se observa en América Latina, la cual registra 413,000 nuevos casos y 85,000 muertes cada año.

 

De acuerdo con el estudio clínico ARAMIS, presentado en las reuniones médico-científicas de la Asociación Americana de Urología, de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, este nuevo tratamiento demostró la solidez de su perfil clínico establecido en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración no metastásico, destacando su potencial para controlar los signos y síntomas asociados con la progresión de la enfermedad en hombres.

 

Los datos de estos análisis proporcionaron evidencia adicional indicando que el tratamiento mejora el perfil de eficacia y tolerabilidad establecido en pacientes con CPRCnm, con mejoras significativas en la supervivencia libre de metástasis (MFS, por sus siglas en inglés) y la supervivencia global (SG), y un perfil de seguridad favorable durante un período de tratamiento prolongado.

 

“Los síntomas locales en la próstata y los tejidos que la rodean pueden ser muy perjudiciales para la calidad de vida de los pacientes. La capacidad de este tratamiento para reducir la aparición de estos signos y síntomas es muy relevante. Además, tener una mejor comprensión del perfil de tolerabilidad de un tratamiento ayuda a prevenir y monitorear los eventos adversos, como fatiga, deterioro mental e hipertensión”, mencionó la Dra. Azucena Corro, Medical Lead Oncology para Bayer. "Estos hallazgos respaldan el tratamiento con nuestro medicamento durante un período prolongado para ayudar a estos hombres a mantener su vida activa y en plenitud.

 

El cáncer de próstata es el primer cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, y es la quinta causa principal de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo. Los hombres con CPRCnm suelen ser activos y no tienen ningún síntoma, pero pueden tener un alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica, y aproximadamente un tercio de los hombres con CPRCnm desarrollan metástasis en dos años.

 

Los resultados publicados en el estudio clínico ARAMIS demostraron una mejora significativa en el criterio de valoración principal de eficacia de supervivencia libre de metástasis (MFS, por sus siglas en inglés), con una media de 40.4 meses para este medicamento (en comparación con 18.4 meses con placebo). El tratamiento, además mejoró significativamente la supervivencia general del paciente, demostrando una reducción del 31% en el riesgo de muerte. El estudio demuestra que este nuevo inhibidor del receptor de andrógenos de segunda generación de Bayer retrasa la aparición de los síntomas asociados al cáncer, al tiempo que minimiza la toxicidad asociada con el tratamiento.

 

Este medicamento ha sido aprobado en varios mercados de todo el mundo, incluidos los EE. UU., La Unión Europea (UE), Brasil, Canadá, China y Japón, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico, que se encuentran en alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica.

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ENCUESTA NACIONAL MUESTRA QUE LA CIUDADANÍA ESTÁ A FAVOR DEL IMPUESTO AL TABACO

·  El 77% de las personas, fumadoras y no fumadoras, respondieron estar de acuerdo en que se aumente el impuesto a los cigarros para prevenir su consumo y proteger la salud.

·  El reciente Informe sobre el control del tabaco en la Región de las Américas 2022 indica que el aumento de impuestos al tabaco es uno de los temas pendientes.

·  Incrementar en 50% los precios de los cigarros en la próxima década evitarían 49 mil 400 muertes prematuras y 259 mil casos nuevos de enfermedad, además de generar beneficios económicos por hasta 310 mil millones de pesos. 

Ciudad de México agosto de 2022En conferencia de prensa organizaciones sociales y la empresa Dinamia presentaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre el Aumento de Impuesto al Tabaco aplicada a ciudadanas y ciudadanos de México, la cual refleja la aceptación del impuesto al tabaco en el país. Participaron Erick Antonio Ochoa, director de Salud Justa Mx, Omar Gutiérrez Bayardi, director de Dinamia, Belén Sáenz de Miera Juárez, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y asesora económica de Salud Justa Mx, Eduardo del Castillo Valadez, director de CÓDICE y Adriana Rocha Camarena, directora de Sociedad Civil y Asuntos Legislativos en Polithink.

Omar Gutiérrez Bayardi, señaló que “… el 77% de las personas entrevistadas declararon estar de acuerdo con que se aumente el impuesto a los cigarros para prevenir su consumo y proteger la salud. Llama la atención que incluso la población que se declaró como fumadora actual (33% de la muestra) estuvo en un 72% de acuerdo con el aumento de impuestos. El 46% de los fumadores también aceptó que su consumo cuando el precio de los cigarros aumenta. La encuesta, que constó de 800 entrevistas, con nivel de confianza del 95% y margen de error máximo de estimación de +/-3.46%, se levantó con cobertura nacional directamente en los hogares de los entrevistados. Las entrevistas se aplicaron entre el 3 y el 12 de junio de 2022”.

“El informe más reciente sobre el control del tabaco en la Región de las Américas 2022 reconoce el gran esfuerzo hecho en México, desde la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión hasta la sociedad civil, para abatir rezagos históricos en la lucha contra el tabaquismo. Gracias a ello, hoy por hoy somos uno de los siete países en el continente que cuenta con cuatro de seis medidas fundamentales para el control del tabaco, incluyendo ambientes libres de humo y prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio”, dijo Erick Antonio Ochoa, director de Salud Justa Mx.

“Sin embargo, uno de los temas pendientes son los impuestos al tabaco, que no alcanzan el mínimo recomendado por la Organización Mundial de Salud: que los impuestos representen el 75% del precio de venta final o el 70% de impuesto específico. Acá hay un tema fundamental en la agenda por resolver”.

Por su parte Belén Sáenz de Miera investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y asesora económica de Salud Justa Mx resaltó “México se había comprometido a reducir la prevalencia de fumadores a menos de 13% en 2025, pero sigue estancado en los niveles de 2009 (alrededor de 17%): es claro que esa meta no podrá cumplirse. Si queremos retomar la tendencia decreciente que tuvo a inicios de la década de 2000, es indispensable un incremento sustancial del impuesto al tabaco. El incremento de los precios de los cigarros de 50%, en la próxima década: podría evitar 49 mil 400 muertes prematuras y 259 mil casos nuevos de enfermedad. Además, generaría beneficios económicos hasta por 310 mil millones de pesos. Los mayores beneficios serían para el 20% de la población más pobre”.

Eduardo del Castillo, director de Códice, señaló que «Es benéfico para la población, sobre todo para aquella de menores recursos, que los impuestos generales no sean incrementados, toda vez que ello les protege contra un mayor descenso de su nivel de vida. Eso ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso esa política desde su campaña a la presidencia. No obstante, toda regla tiene una excepción y ese es el caso de los imprescindibles impuestos a los productos del tabaco, toda vez que incrementar ese impuesto contribuye a que niñas y niños, así como los adolescentes, se alejen del tabaquismo por su inaccesibilidad. Es un impuesto excepcional en favor de la salud y así lo debe considerarlo el primer mandatario.

Para finalizar, Adriana Rocha Camarena, directora de Sociedad Civil y Asuntos legislativos en Polithink concluyó «dentro de las políticas para el control del tabaco, los impuestos a ese producto son a lo que más teme la industria tabacalera, pues es la política más efectiva y la que le pega directamente a sus ganancias. Por esta razón, pone un especial esfuerzo en desacreditarlos. Hablan las tabacaleras del contrabando y de la ilegalidad, como si fuera algo ajeno a ellos, cuando son cómplices; utilizan datos que no son comprobables ni verificables. Si el contrabando de cigarros fuera del tamaño que asegura la industria, no sería negocio vender tabaco en México., Los impuestos al tabaco sólo benefician a la población», concluyó.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Brians Get Famous

Ciudad de México, agosto del 2022La cineasta española Maria de Kannon Clé, presidenta de la organización sin ánimos de lucro; Brians Get Famous, agrupación que por medio de las artes y los medios de comunicación da visibilidad y voz a los pacientes con tumores cerebrales. Además de proporcionar pruebas diagnósticas gratis a todos, sean niños o adultos, buscando que sea de preferencia en estadios tempranos de la enfermedad.

Tras padecer hace dos años un tumor cerebral y haber tenido la oportunidad de sobrevivir, decidió tras un juramento comenzar a brindar ayuda a las personas que padezcan este tipo de enfermedad, siendo que se trata de un padecimiento que puede ser confundido con otro tipo de afección, lo que conlleva a un diagnóstico equivocado, con las respectivas consecuencias para el paciente, que producen este tipo de fallos en un diagnóstico clínico.

Ligando su labor dentro de la organización con su carrera fílmica, prepara un documental llamado “Should i stay or should i go”, en diversas locaciones internacionales, siendo México una de las más importantes de la cinta. Los ingresos recaudados se destinarán para el bienestar de los pacientes.

El pasado 14 de agosto, con el apoyo del gobierno de la ciudad de México, bajo su propuesta de que el 14 de octubre sea reconocido como el día del paciente con tumor cerebral, iniciativa que busca que dicha fecha se ilumine un edificio histórico o representativo de la ciudad, se iluminó en la capital mexicana el Monumento a la Revolución, siendo México el primer país en América en participar de esta iniciativa, la cual comenzó en Málaga, España.

 

 

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA EDICIÓN 13 DE EXPO MED OFRECERÁ EL MEJOR ESPACIO DE NEGOCIACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA SALU 

Durante su rueda de prensa, la marca recalcó el gran portafolio que ofrecerá la plataforma presencial para los expositores y visitantes en su edición 2022

 

Ciudad de México a 24 de agosto del 2022.- Expo Med, la exposición líder del sector salud en México y Centroamérica, ofreció una conferencia de prensa donde, voceros de la industria, dieron a conocer los retos que representa el crecimiento de la industria y la importancia de la edición presencial de Expo Med para el sector.

Expo Med reunirá de manera presencial las mejores oportunidades de negocio para los profesionales del sector salud en un solo lugar, así lo indicaron Adrián López, managing director de Informa Markets México, Yesenia Vázquez Monroy, directora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets México, Héctor Valle Mesto, presiente de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el doctor Heberto Arboleya, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales A.C. (AMH) y la doctora Ana Riquelme, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

El sector salud representa el 5.5% del PIB nacional, sin embargo, México se posiciona como uno de los países de la OCDE que menos invierten en salud, en proporción a su economía, de acuerdo con el INEGI. Del total del PIB sanitario registrado en el país en 2020, una quinta parte corresponde a servicios hospitalarios, el segmento con mayor porcentaje del gasto, seguido por los servicios médicos de atención ambulatoria, de ahí deriva la importancia de plataformas como Expo Med, que reune en un mismo lugar a tomadores de decisión y proveedores para generar negociaciones de valor.

“Con el lanzamiento de la edición número 13, que se realizará de manera presencial, Expo Med continua con su visión de impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria de la salud, así como generar conexiones exitosas de negocios los 365 días de año”, señaló Adrián López, managing director de Informa Markets México, “este año, esperamos la presencia de más de 6,000 profesionales de la salud y más de 100 expositores, que incluyen fabricantes de equipo especializado y distribuidores de dispositivos médicos”, finalizó.

El evento líder en México y Centroamérica con más de 11 años de experiencia está dirigido a los profesionales de la industria del cuidado de la salud y cada año presenta la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría para equipar hospitales, clínicas y laboratorios.

"Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria, creando una plataforma de negocios donde profesionales y tomadores de decisión tengan la oportunidad de hacer negociaciones efectivas, en esta edición hemos visto mejor y mayor participación de los expositores, tendremos más de 5 mil metros cuadrados de piso de exhibición", destacó Yesenia Vázquez Monroydirectora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets México. "En Expo Med los visitantes podrán encontrar la mejor oferta en dispositivos médicos, innovaciones y tecnología, queremos que el evento sea un espacio que brinde nuevas oportunidades para mantener conectado e impulsar al sector salud en México", finalizó.

Expo Med busca conectar con los compradores y proveedores en piso de exhibición, acercar los productos o servicios a los tomadores de decisión, así como expandir oportunidades de negocio y brindar un mayor retorno de inversión a expositores y visitantes.

Por su parte, Héctor Valle Mesto, presiente Fundación Mexicana para la Salud señaló que “En FUNSALUD, una de las grandes preocupaciones por las que trabajamos es para cerrar las brechas de acceso a la salud. Para tener buen servicio de salud, debemos tener personal de salud y buena infraestructura médica, este evento funciona para conocer cuáles son las nuevas tecnologías que se deben incorporar, y todo lo que podemos escuchar de grandes conferencistas”, finalizó.

La pandemia ha visibilizado el trabajo de diferentes especialidades y servicios médicos, entre ellos, la labor de los laboratorios de microbiología y análisis clínicos, responsables de las pruebas de Covid-19 y la gestión de la información de resultados. Este sector ha evolucionado de forma acelerada en los últimos años, ahora busca tecnologías y herramientas que permitan la entrada de muestras de pacientes, exportación y consulta de resultados, así como de soluciones de salud pública en materia de control de enfermedades.

Durante los tres días de Expo Med, se llevará a cabo en piso de exhibición The Healthcare Strategy Summit en el que,  los expertos analizarán los desafíos y las oportunidades que tiene la industria, después de haber enfrentado una pandemia que demostró que el sector no estaba preparado para una crisis sanitaria de esta magnitud, pero que supo sortear las adversidades y que ahora exige una evolución en nuevas tecnologías y dispositivos médicos.

“Uno de los grandes retos para nosotros es propiciar  innovación para el sector público y privado, la AMID tiene por ADN el difundir el acceso a dispositivimos médicos y tecnología innovadora para mejorar la atención de los pacientes” señaló la Dra. Ana Riquelme, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos “Expo Med nos ha apoyado a propiciar la importancia del uso de tecnologia innovadora en la industria, en este foro de Expo Med yo celebro que no solo tienen un portafolio muy amplio en proveeduría, también, tendrán una plataforma para dialogar los temas de interés para el sector salud”, concluyó.

Expo Med bridará una plataforma con canales óptimos para la proveeduría de vanguardia para llevar a la industria a liderar la innovación informática y diagnostica con el compromiso de ser un socio preferente y de confianza

“La pandemia nos vino a cambiar a todos tanto en las casas como  en las unidades hospitalarias;  tuvimos que aprender a trabajar de forma diferente y muchas de las actividades que hoy todos realizamos diariamente como comprar o pedir comida las hacemos con un smartphone, y la industria medica no está ajena a eso;  tenemos que evolucionar en las nuevas tecnologías y es uno de los puntos que veremos durante Expomed, debemos tener un mejor uso e incluso una mejor regulación sobre estos temas”, mencionó Heberto Arboleya, presidente de la Asociación de Hospitales A.C.

Además, ISSA, la asociación mundial más reconocida en servicios y distribución de productos y servicios de limpieza estará presente en Expo Med. Durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el pabellón ISSA que conecta a compradores y tomadores de decisión de hospitales, clínicas y negocios de salud, con los mejores proveedores de servicios y distribución de productos y servicios de limpieza. La asociación busca crear una comunidad global de limpieza en la que cualquier profesional encuentre información valiosa, recursos, oportunidades de negocio y soporte.

Expo Med, la exposición líder del sector salud en México y Centroamérica estará dirigida a los profesionales de la industria del cuidado de la salud con el fin de impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria generando conexiones exitosas de negocios del 31 de agosto al 2 septiembre 2022 en Centro Citibanamex, CDMX. Para registrarse en la edición 2022 de Expo Med los interesados deberán acceder a esta liga. Para más información visite www.expomed.com.mx  y www.pavilionissa.com.mx 

 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NOVARTIS REFUERZA SU COMPROMISO CON LA EQUIDAD SALUD CON ESTRATEGIAS DE ACCESO Y ASEQUIBILIDAD EN TODO EL PAÍS

 

  • Uno de los principales retos en México es la lucha por la equidad en acceso y asequibilidad en salud.
  • Durante los últimos 20 años, Novartis es parte de la solución a los principales retos de salud en México y el mundo con estrategias claves para lograr un impacto positivo en las comunidades más vulnerables.

 

CDMX,  agosto, 2022 – Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la equidad en salud es un componente fundamental de la justicia social que indica la ausencia de diferencias evitables, injustas o remediables entre grupos de personas debido a sus circunstancias sociales, económicas, demográficas o geográficas

Como establece la OPS, la equidad es la lucha por la imparcialidad y justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables, las cuales no son el resultado de diferencias biológicas, sino que resultan de procesos sociales y económicos que crean desigualdades en el acceso a la salud. Por ello, es fundamental contar con estrategias sostenibles de acceso y asequibilidad que se centren en la equidad.

Novartis cuenta con una larga trayectoria en formar parte de la solución a los principales desafíos de salud global, incluyendo la equidad en salud. En los últimos veinte años, Novartis se ha movido de iniciativas principalmente basadas en donaciones hacia modelos con impacto social más sostenible para que, los medicamentos lleguen a las comunidades más vulnerables y socialmente rezagadas

“Estas estrategias de equidad en salud contemplan trabajar de la mano con gobierno, organizaciones de la sociedad civil y otros actores privados para fortalecer los sistemas de salud, fijando el precio de los medicamentos de forma responsable—con base en el valor que brindan a los pacientes”, comentó Fernando Cruz, Director General de Asuntos Corporativos y Comunicación de Novartis México. Y agregó que “para lograrlo se contemplan precios escalonados, modelos comerciales innovadores, programas de asistencia al paciente y soluciones genéricas y biosimilares asequibles y de calidad a través de la División Sandoz”.

Cabe resaltar que Novartis México, a través de nuestras dos divisiones de Medicamentos Innovadores: Pharma y Onco, así como su división de genéricos y biocomparables, Sandoz, lograron en 2020 un alto impacto social de medicinas, alcanzando a 2.3 millones de pacientes (1.1 millón de pacientes en 62 marcas y más de 1.2 millones de pacientes en productos Sandoz) y en 2021 se alcanzó a 3.1 millones de pacientes (1.2 millones de pacientes en Medicinas Innovadoras y 2 millones en productos Sandoz).

Además, Novartis utiliza la medida de QALY (Año de Vida Ajustado por Calidad – AVAC en español), como base para los cálculos de impacto, considerando que un QALY equivale a un año en perfecto estado de salud. En ese sentido, en 2020, la huella de impacto social de Novartis México se tradujo en más de 20 mil QALYs, mediante sus 60 marcas de Pharma, Oncología y Sandoz, superando en 2021 los 25 mil QALYs.

El objetivo para Novartis es claro: reimaginar la medicina mediante la creación de valores sociales y económicos que mejoren y prolonguen la vida de todas las personas, tratando de reducir los sesgos y desigualdades actuales.

 

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“VIVIENDO EN COMPLETA LIBERTAD DE SER QUIEN ERES”

Workshop: Vive en sintonía con lo que realmente quieres

 

Ciudad de México, Agosto 2022.  Los maestros Jorge Luis Delgado, Lee McCormick y Paty Pinckney, creadora y vocera de WisingME estuvieron presentes en este workshop, sin duda alguna  este espacio nos ayuda a entender que cada  uno de nosotros somos responsables de encontrar la luz en cualquier situación que se nos presente, a redirigir la energía para construir nuestra propia felicidad y poder vivir en completa libertad.

Debido a la rutina que llevamos entre trabajo y ritmo de vida, en algunas ocasiones nos podemos ver involucrados en el tema de adicciones y no solo a sustancias, podemos desarrollar adicción a ciertos pensamientos como la infelicidad,  preocupación, al estrés; y en medida de lo posible debemos ser más conscientes para poder soltar todo aquello que no contribuye a nuestra felicidad, pero aquí viene la gran pregunta ¿Cómo hacerlo? la respuesta no es tan fácil, ya que para poder romper el hábito, se debe dejar de dar la energía al hábito que nos impide seguir creciendo.

La energía de la luz es amor, servicio y sabiduría,

Para evitar el uso de los términos  negativo y positivo, diremos pesado y refinado; la energía pesada son todas energías que no vienen del amor.

Llegamos a un punto super importante en este workshop, el maestro Lee nos comparte que lo ideal es que nadie debe estar siguiendo a nadie, simplemente “No necesitamos más gurús, necesitamos individuos que recuperen la fe en sí mismos”.

También se compartieron enseñanzas ancestrales andinas por Jorge Luis Delgado  y una práctica con cristales por Lee McCormick, en las cuales representan la relación que tienes contigo mismo y las relaciones que consideres más importantes en nuestra vida, haciendo así una introspección personal y conectar con la profundidad de nuestro ser.

Próximo webinar 27 de agosto: ¿Alguien te ha enseñado a ser feliz?

La verdadera felicidad se practica y ¿Por qué no empezar hoy?

En este WEBINAR GRATIS veremos principios de bienestar aplicados a la vida real con herramientas prácticas para cultivar las emociones que te apoyan en tu vida diaria y tus relaciones.

Inscribete directamente en wisingme.com


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Oracle y NIH Networks colaboran para ayudar a acabar con el VIH

·        Oracle amplía la tecnología creada para combatir el COVID-19 a fin de acelerar los esfuerzos para llevar al mercado una vacuna contra el VIH segura y eficaz.

AUSTIN, Texas,  agosto de 2022La Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH, financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los NIH, lanzó una nueva campaña de concientización sobre el VIH y el portal Red Ribbon Registry con la intención de acabar con el VIH. Creado por Oracle, el registro único basado en la nube facilita que cualquiera se ofrezca como voluntario para participar en un ensayo clínico del VIH, lo que nos acerca un paso más a la cura. Para obtener más información o participar como voluntario en un ensayo clínico del VIH, visite https://www.helpendhiv.org/

El registro amplía el trabajo de Oracle con los NIH y el Fred Hutchinson Cancer Center durante la pandemia de COVID-19. Oracle desarrolló el Registro de Detección Voluntaria de la Red de Prevención de COVID-19 (CoVPN) que se utilizó para capturar y analizar casi 700 000 registros de participantes para ensayos clínicos de vacunas y terapias contra el COVID-19 en solo seis meses.

“La urgencia de encontrar respuestas al COVID-19 cambió por completo la forma en que la industria abordaba los ensayos clínicos”, dijo Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Oracle Industries. “Pudimos romper los silos de estudio tradicionales para trabajar en una asociación pública/privada de voluntarios de colaboración colectiva, cualquier persona, en cualquier lugar de los EE. UU., que ayudó a llevar una vacuna al mercado en menos de un año. Este es el futuro de la investigación clínica, y estamos tomando todo lo que aprendimos y construimos durante el COVID-19 y lo aplicamos a otros problemas de salud pública como el VIH”

Aportando lecciones de la COVID-19 a la lucha contra el VI 

El Red Ribbon Registry tiene como objetivo traer la misma innovación tecnológica y urgencia de la respuesta COVID-19 a la búsqueda global de una vacuna preventiva contra el VIH, una terapia mejorada y una cura. Se estima que más de 700 mil personas han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el VIH en los Estados Unidos, con aproximadamente 1,2 millones de personas viviendo con el VIH en la actualidad y casi 40 mil nuevos diagnósticos cada año. A nivel mundial, más de 35 millones de personas han muerto a causa del VIH. Impulsado por la tecnología en la nube de Oracle Digital Recruitment, el programa apoyará inicialmente a docenas de sitios de ensayos clínicos de Estados Unidos. que están reclutando activamente voluntarios para estudios de tratamiento y prevención del VIH.

Con Oracle Digital Recruitment, cualquiera puede ser voluntario para un estudio en su computadora de escritorio o dispositivo móvil. Los investigadores autorizados pueden usar esta información para analizar datos de voluntarios, contactar a las personas más adecuadas para participar y relacionarlas con un ensayo clínico. Con las herramientas de participación del sistema, los organizadores pueden compartir información fácilmente y mantener informados a los asistentes sobre los próximos pasos u otras oportunidades potenciales

“Si bien la concientización sobre el VIH ha pasado a un segundo plano en los últimos años, gran parte del progreso y el éxito de las vacunas contra el COVID-19 se debe a la investigación de vacunas contra el VIH”, dijo Jim Kublin, M.D., MPH. y científico principal del equipo de vacunas. y la División de Enfermedades Infecciosas de Fred Hutch. “Continuar nuestro trabajo con Oracle durante la pandemia de COVID-19 y aprovechar el éxito del enfoque de registro es un ejemplo de retribución a la comunidad de investigación del VIH por su trabajo fundamental en COVID-19. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para continuar con el impulso ganado por el tremendo entusiasmo público por participar en la investigación de COVID-19 y concienciar a la gente de que existen opciones para ayudar a combatir estas enfermedades debilitantes y estar mejor preparados para futuras pandemias”.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Anuncian a las ganadoras de Mexicanas ConCiencia,

Científicas de origen indígena fortalecerán sus investigaciones en Alemania

 

·       El programa incentiva el trabajo científico de las mujeres indígenas en México, para aportar en la eliminación de la brecha de género en el ámbito académico y laboral.

·       Las ganadoras expusieron la necesidad de fomentar en las vocaciones científicas y el reconocimiento de las comunidades indígenas.

Ciudad de México agosto de 2022.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad de Planeación y Prospectiva y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, CITNOVA, y Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, presentaron a las ganadoras del programa Mexicanas ConCiencia: “Programa de Estancias Técnicas de Investigación para Mujeres Indígenas Hidalguenses en Alemania”.

En conferencia de prensa se presentaron los proyectos de Marisol Gutiérrez Lozano, Doctora en Ciencias de Biodiversidad y Conservación, y Perfecta Cabrera García, Maestra en Ciencias Biomédicas y de la Salud, las dos científicas de origen indígena que recibirán apoyo para hacer una estancia de investigación en Alemania con el objetivo de enriquecer sus proyectos.

Sus trabajos están relacionados con el estudio del microencapsulado de granada para la disminución de la hipertensión arterial y sobre la educación ambiental y la protección de especies que están siendo afectadas por el cambio climático generando perdida de diversidad y estructura genética como es el caso de la Magnolia mexicana.

El Director General de Merck en México Cristian Von Schulz Hausmann, mencionó que en Merck creen firmemente que el conocimiento científico es una de las grandes palancas tanto de desarrollo del país como de movilidad social nacional.

Agregó que el progreso y crecimiento económico sostenible de un país solo es posible mediante la promoción de la equidad y el acceso igualitario al conocimiento, en el que tanto mujeres como hombres tengan oportunidad de continuar con educación de calidad sin importar su origen o situación social.

El directivo afirmó que la intención de promover el crecimiento académico de las mujeres principalmente de origen indígena radica en impulsar la continuidad de sus investigaciones, mejorar la alta especialización, vincular la investigación e innovación y facilitar la transferencia de conocimiento que permita el retorno de beneficios a sus comunidades. Además, compartió que la beca comprende gastos de manutención, seguro médico y costo del viaje redondo en avión.

El esfuerzo realizado por la compañía de origen alemán y el gobierno hidalguense busca aportar en cerrar la significativa brecha de desigualdad de género dentro de la academia e incrementar las oportunidades laborales de las mujeres de origen indígena.

En la rueda de prensa el Mtro. Alonso Huerta Cruz, Director General de CITNOVA dijo que “Ante la necesidad de una solución integral, que permita la equidad de oportunidades, tanto de género como de identidad cultural, estamos ampliamente satisfechos por la colaboración realizada con Merck, a través  de esta convocatoria que marca el inicio de nuestra cooperación científica para seguir vinculando a la academia con la industria, en este caso del sector salud con la ciencia en beneficio de la sociedad”.

Perfecta Cabrera García una de las becarias expresó que el programa "Mexicanas ConCiencia" les dará la oportunidad de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus investigaciones a través de la experiencia del trabajo de campo y el desarrollo tecnológico en el extranjero.  “Además, seremos pioneras de esta alianza que fomenta las vocaciones científicas y el reconocimiento de las comunidades indígenas”, comentó.

Marisol Gutiérrez, galardonada de la beca dijo “Valoramos los esfuerzos realizados por este tipo de alianzas público-privadas que apoyan a la investigación científica de nuestro país, principalmente, a quienes venimos de comunidades indígenas y trabajamos doblemente por ocupar un espacio en la ciencia, superando las barreras impuestas por la desigualdad de condiciones a las que nos vemos expuestas desde pequeñas”.

Al respecto, el Lic. Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, comentó que uno de los principales retos a vencer en la localidad es disminuir las diferencias sociales y fomentar la equidad.

“Una de las instrucciones de nuestro gobernador Omar Fayad es impulsar la idea de que el conocimiento es la principal divisa de nuestra época, por esta razón nos acercamos con instituciones y empresas que apoyan estas iniciativas, como Merck que fortalecen el desarrollo de las naciones, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”, detalló.

Representando a las mujeres y a la academia como invitada especial del evento, Viridiana Ríos, columnista del diario El País y Doctora en Gobierno por la Universidad de Harvard, llamó a la reflexión sobre el importante progreso que las mujeres han alcanzado actualmente. Sin embargo, continúa el desafío de terminar con la brecha de género que aumenta a medida que las mujeres avanzan en sus niveles de estudio, o en su incorporación a la ciencia, lo que representa un duro camino por recorrer.

En su primera edición Mexicanas ConCiencia incentivó la continuidad de estudios a nivel posgrado de mujeres líderes en sus comunidades para ser partícipes activas de las decisiones locales y regionales; y abre la puerta para que estas alianzas continúen y alcancen a más Estados a lo largo del país a fin de formar un México más igualitario.


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bové

LO REAL ES EL MEJOR ALIMENTO

 

En Bové sabemos que lo real es el mejor alimento, por eso todos nuestros productos son elaborados con técnicas tradicionales y con gran dedicación, ya que somos responsables del proceso de producción de principio a fin, permitiéndonos llevar hasta tu hogar una gran variedad de alimentos a base de lácteos 100% orgánicos y naturales, de alta calidad, gran sabor y confiables 

Somos Bové 

Bové es una empresa 100% mexicana fundada en el año 2001 por Raúl Katthain y Gabriel Irurita, CEOs de la empresa, y comenzó con la producción de 30 mil litros de leche de vaca anuales en un sólo rancho. Hoy, 10 años después de su fundación, Bové produce aproximadamente 9 millones de litros de leche de vaca 100% orgánica al año en sus 6 ranchos distribuidos en la zona centro y bajío de la República Mexicana 

Bové forma parte de Grupo Cuadritos, quien da empleo a más de 1,600 mexicanos, aproximadamente a 200 de ellos en sus seis ranchos: “Del Pato”, “Los Olivos”, “Loma Alta”, “Las Mangas”, “Rancho Agua Blanca” y “Hacienda San Isidro”, ubicados en los estados de Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato y que suman más de 3,500 hectáreas en conjunto; donde actualmente ordeñamos a más de 4,000 vacas que pastorean libremente a diario.

La importancia de la producción orgánica en México

A medida que los consumidores se preocupan cada vez más por los valores, los procesos y el compromisos social y ambiental de las marcas que consumen, Bové busca tener cada vez más calidad en sus procesos de producción, con el cuidado del medio ambiente como uno de los valores primordiales en cada etapa del proceso, y a su vez en los productos lácteos 100% orgánicos finales que llegan a la mesa de sus consumidores.

Como una de las empresas líderes en el sector orgánico en México, Bové impulsa la ganadería con certificación orgánica para brindar alimentos de la más alta calidad a sus consumidores. Estas prácticas generan impactos totalmente positivos a nivel ambiental, como la preservación de los recursos naturales de las regiones donde se produce la leche y el incremento en la fertilidad del suelo gracias a la disminución en el uso de sustancias químicas, todo esto con el fin de lograr un verdadero desarrollo sustentable.

Bové está comprometido con preservar y mejorar la salud ambiental a través de la protección del suelo, las fuentes de agua, la conversación de la biodiversidad y la estabilización ante el cambio climático reduciendo considerablemente la huella de carbono durante sus procesos de producción y distribución.

En cuanto a la sostenibilidad social, Bové busca garantizar una auténtica seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida tanto de sus consumidores como de las comunidades que la rodean. Al reducir la dependencia y gastos de insumos externos, al ser sus propios recursos forrajeros para el ganado, y al mantener una producción sostenible, estable y en crecimiento, Bové es una importante fuente de trabajo e ingresos para dichas comunidades.

Nuestras certificaciones

Los productos lácteos orgánicos de Bové cuentan con el Sello Orgánico SAGARPA México; el cual se obtiene una vez que se ha pasado y aprobado el proceso de certificación orgánica por parte de alguna de las casas certificadoras autorizadas por SAGARPA.

Bové cuenta con 12 productos lácteos orgánicos certificados por la casa certificadora Mayabio; estos son: Leche Entera Ultrapasteurizada Orgánica, Leche Descremada Ultrapasteurizadas Orgánica, Leche Semidescremada Deslactosada Ultrapasteurizada Orgánica, Leche Semidescremada Deslactosada Ultrapasteurizada Orgánica Sabor Chocolate, Queso Panela Orgánico, Queso Oaxaca Orgánico, Queso Manchego Orgánico, Mezcla de Queso Manchego Orgánico y Queso Oaxaca Orgánico en Cubos, Crema Pasteurizada Acidificada Orgánica, Yogurt Natural Orgánico Sin Azúcar, Kéfir Natural Orgánico y Kéfir Sabor Vainilla Orgánico.

Actualmente existen dos nuevos productos en proceso de certificación orgánica con la casa certificadora OCIA Internacional: Yogurt Natural Deslactosado Orgánico Sin Azúcar Estilo Griego y Yogurt Sabor Vainilla Deslactosado Orgánico Sin Azúcar Estilo Griego. 

En cuanto al proceso de certificación, lo primero que Bové ha tenido que tomar en cuenta es el proceso de certificación de los campos de cultivo, los cuales deben de esperar al menos 2 años, y se basa en utilizar semillas y productos autorizados por OMRI (Organic Materials Review Institute).

En cuanto a las vacas de los ranchos Bové, estas deben pastear al menos por 6 meses antes de producir leche y contar con suficiente espacio para el libre pastoreo: no más de 4 vacas por hectárea: además de que no pueden ser tratadas con medicamentos no autorizados, como hormonas o antibióticos.

En general los requisitos para lograr una certificación orgánica garantizan el cumplimiento de los lineamientos establecidos en cuanto al procesamiento de la materia prima; como la limpieza de instalaciones, el manejo de plagas, el proceso de elaboración, los certificados orgánicos vigentes, la trazabilidad alimentaria y el sistema de calidad e inocuidad de los productos finales

No existe un estándar de tiempo para lograr una certificación orgánica, pues hay una variedad de factores que pueden demorar dicho proceso; sin embargo, la última certificación  orgánica que logró Bové tomó alrededor de cuatro meses

¿Qué sigue para Bové?

Hay grandes metas para Bové en el futuro. En primera instancia, la empresa de productos  lácteos orgánicos busca expandirse en todos los niveles y ampliar su catálogo de productos con el objetivo de tomar una mayor parte del market share de la categoría.

En cuanto a sus planes de expansión territorial, Bové está trabajando para ampliar su producción más allá de 250km a la redonda de su planta, lo cual incluiría estados como Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

A nivel de innovación alimentaria, Bové está trabajando para que la formulación de la nutrición de sus vacas sea local, sin sobrepasar los 200 km a la redonda, con el objetivo de propiciar el crecimiento de sus propios ranchos y vacas, y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades aledañas en consecuencia. 

Bové siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias, innovando e incorporando nuevas tecnologías para la creación de sus nuevos productos. El año 2021 comenzó con el lanzamiento de su Kéfir Natural Orgánico y Kéfir Sabor Vainilla Orgánico en presentación PET de 1L, y continuó con el lanzamiento de su Leche Entera Orgánica y Leche Orgánica Sabor Chocolate en presentación de 200 ml. Actualmente Bové se está preparando para el lanzamiento de su nueva Crema para Batir Orgánica y una versión convencional especial para centros de consumo bajo el nombre de Crema para Batir Gourmet; así como del nuevo Yogurt Orgánico Estilo Griego Natural y Sabor Vainilla. ¡Espéralos muy pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LACTANCIA MATERNA: DANDO LO MEJOR DE MÍ

 

La historia nutricional de un individuo comienza en la concepción y su estado de salud está influenciado desde este momento en adelante.

La leche materna cubre las necesidades nutricionales del bebé para su adecuado crecimiento y desarrollo físico; de igual manera, desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro, ambos esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente.

Se ha demostrado la superioridad de la leche materna sobre otros alimentos, ya que viene determinada especialmente por su composición, pues se adapta a las necesidades del bebé y varía  a lo largo de la lactancia, del día o a lo largo de cada toma.

Sin embargo, la lactancia materna no solo es la producción del alimento perfecto para tu bebé, es también un proceso físico, emocional y social por el que pasan las mujeres que deciden ser madres.

En el proceso físico las madres experimentan cambios en su cuerpo, agrietamientos y dolores. En el emocional, atraviesan por diversas situaciones que las pueden orillar a sentir frustración, preocupación o estrés; en el plano social, se modifican todas sus rutinas, ya que al tener que alimentar a su bebé, se debe buscar espacios seguros y momentos adecuados para su comodidad.

La lactancia materna influye directamente en el futuro de la salud pública, ya que la adecuada alimentación y desarrollo en la infancia es crucial para una buena salud en la vida adulta.

Todos podemos aportar a la lactancia materna propia, de familia, amigas, colegas, alumnas o pacientes dando la correcta orientación y entendiendo el entorno y los retos de cada mujer; es importante escuchar y validar a las mamás sin juicios, a veces se corrige algo muy sencillo y se logra la lactancia materna desde un espacio de comprensión y confianza

 Círculo de mujeres: Dando lo mejor de mí

Galactogil en alianza con expertas en maternidad y lactancia, buscan crear espacios seguros donde madres puedan compartir sus experiencias, preocupaciones y vivencias que les atraviesan en el momento de la lactancia con el objetivo de un aprendizaje y crecimiento en conjunto.

Estos círculos de madres se llevarán a cabo mensualmente, buscando crear una comunidad segura, informada y una red de apoyo para las madres que lo necesiten. Galactogil tiene el objetivo al igual que estos círculos de fomentar la lactancia materna en nuestro país. 

Para educar a un niño hace falta la tribu entera. Y una sociedad educadora, es una sociedad inclusiva.”

 

Karla Lara, Doula.

La lactancia materna salva vidas y es vida ahora y a largo plazo para cada bebé y para cada mamá.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se aprueba en México primer tratamiento que  cubre el espectro de la Insuficiencia Cardíaca

-        El tratamiento de la Alianza Boehringer Ingelheim - Eli Lilly fue aprobado por COFEPRIS para la atención integral del espectro de insuficiencia cardiaca, independientemente de la fracción de eyección y el estado de la diabetes.

-        Es uno de los primeros medicamentos para la enfermedad, en México y el mundo, que ha mostrado una reducción estadísticamente significativa del riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización.

-        Esta terapia cuenta también con la aprobación por parte de la EMA, en Europa, y la FDA, en Estados Unidos.

-        Se estima que la insuficiencia cardíaca afecta en México a cerca de 750 mil personas anualmente[i] y a más de 60 millones a nivel mundial.[ii]

 

Ciudad de México, 21 de julio de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó recientemente el uso del iSGLT2, desarrollado por la alianza Boehringer Ingelheim – Eli Lilly, en adultos para el tratamiento integral del espectro de la insuficiencia cardiaca (IC), convirtiéndola en la primera terapia en México autorizada para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes mexicanos que padecen esta enfermedad.

“Este logro cambiará la historia de los 750 mil pacientes que se estima anualmente presentan insuficiencia cardiaca en México1, al reducir significativamente el riesgo de la combinación de muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos, con o sin diabetes, que viven con esta condición cardiovascular con fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI) reducida y preservada, cubriendo así necesidades médicas no satisfechas”, expresó la Dra. Guillermina Muñoz, Directora Médica de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y el Caribe. 

De acuerdo con el Dr. José Antonio Magaña Serrano, Cardiólogo, especialista en Insuficiencia Cardíaca y Coordinador general del Primer Posicionamiento Mexicano en Insuficiencia Cardíaca, este padecimiento es una condición progresiva, debilitante y potencialmente mortal que afecta a más de 60 millones de pacientes en el mundo2,[iii][iv], en la cual el corazón no puede bombear suficiente cantidad de sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de todo el cuerpo; de esta manera,  conforme avanza la enfermedad, quien la padece comenzará a experimentar falta de aire, fatiga al realizar actividades cotidianas como caminar o subir escaleras, así como retención de líquidos, afectado gravemente su calidad y expectativa de vida.[v] 

Esta enfermedad es la causa más frecuente de hospitalización en personas mayores de 65 años en países desarrollados.1 Cerca del 60% de los pacientes morirá en los primeros cinco años de seguimiento clínico.[vi] Y aunque tiene una alta prevalencia en adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2); la mitad de los pacientes que no presentan diabetes también pueden padecerla.[vii],[viii]     

“A pesar de las terapias existentes para tratar esta condición, la mortalidad por insuficiencia cardíaca sigue siendo alta y se necesitan más opciones de tratamiento que mejoren los resultados en salud. Hoy, gracias a los significativos beneficios que reportan los estudios clínicos de esta terapia oral, se transforma la historia en el manejo de la insuficiencia cardíaca en México y el mundo, al demostrar que puede ayudar a cambiar el curso de esta enfermedad en los pacientes”, reconoció el Dr. Magaña.

Durante su intervención, Karla Alcázar, Presidenta y Directora General de Eli Lilly Latinoamérica, destacó que “La alianza entre Lilly y Boehringer Ingelheim es una de las más importantes y productivas de la industria farmacéutica al tener en el mercado uno de los portafolios terapéuticos más completos para el tratamiento de la diabetes. Con la presentación de esta nueva indicación, reafirmamos nuestro trabajo de unir fortalezas y talentos para convertirnos en un solo equipo, al ofrecer una alternativa a aquellas personas que requieren reducir el riesgo de presentar insuficiencia cardíaca en favor de un mejor pronóstico de salud para cada uno de los pacientes que lo requieran. Lo anterior, tiene como base la innovación, principal elemento que nos une para seguir trabajando de manera íntegra, valor que compartimos y que nos ha permitido construir una relación sólida. Estoy plenamente convencida que la Alianza va por el camino correcto, con una clara visión hacia el bienestar general y la salud humana.”

“Comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes y trabajando incansablemente con nuestros aliados para transformar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, nos sentimos muy emocionados y satisfechos por ofrecer a todos los mexicanos que viven con insuficiencia cardíaca, una alternativa que cambiará positivamente el curso de su enfermedad, devolviéndoles una mejor calidad y esperanza de vida. En Boehringer Ingelheim ratificamos nuestro compromiso con la innovación médica para seguir desarrollando soluciones terapéuticas que contribuyan a resolver los principales retos de salud que enfrenta la humanidad, colaborando estrechamente con los principales actores de la salud en México y el mundo”, expresó Augusto Muench, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Junto con la aprobación por parte de COFEPRIS de esta innovadora molécula, se suman las recientes aprobaciones por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

[i] Ponikowski P, Anker SG, AlHabib KF, et al. Heart failure: Preventing disease and death worldwide. ESC Heart Fail. 2014;1(1):4-25. Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/ehf2.12005. Consultado en: Mayo 2021.

[ii] GBD 2017 Disease and Injury Incidence and Prevalence Collaborators. Global, regional, and national incidence, prevalence, and years lived with disability for 354 diseases and injuries for 195 countries and territories, 1990–2017: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2017. Lancet. 2018;392(10159):1789–858.

[iii] American Heart Association. What is Heart Failure? Disponible en: https://www.heart.org/en/health-topics/heart-failure/what-is-heart-failure

 Consultado en: Junio 2022.

[iv] Lippi G, Sanchis-Gomar F. Epidemiología global y tendencias futuras de la insuficiencia cardíaca. AMJ. 2020;5:15.

[v] American Heart Association. What is Heart Failure? Disponible en: https://www.heart.org/en/health-topics/heart-failure/what-is-heart-failure

 Consultado en: Junio 2022.

[vi] McMurray JJV, Stewart S. The burden of heart failure. Eur Heart J Suppl. 2002;4(suppl_D):D50–8. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1093/ehjsupp/4.suppl_d.d50

[vii] Dunlay SM, Givertz MM, Aguilar D, et al. Type 2 Diabetes Mellitus and Heart Failure: A Scientific Statement From the American Heart Association and the Heart Failure Society of America. Circulation. 2019;140:e294–e324.

[viii] Kenny HC, Abel ED. Heart Failure in Type 2 Diabetes Mellitus. Circ Res. 2019;124(1):121–41.

[ix] American Heart Association. What is Heart Failure? Disponible en: https://www.heart.org/en/health-topics/heart-failure/what-is-heart-failure. Consultado en julio 2022.

[x] American Heart Association. Types of Heart Failure. Disponible en: https://www.heart.org/en/health-topics/heart-failure/what-is-heart-failure/types-of-heart-failure. Consultado en enero 2022.

[xi] GBD 2017 Disease and Injury Incidence and Prevalence Collaborators. Global, regional, and national incidence, prevalence, and years lived with disability for 354 diseases and injuries for 195 countries and territories, 1990–2017: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2017. Lancet. 2018;392(10159):1789–858.

[xii] Kenny HC, Abel ED. Heart Failure in Type 2 Diabetes Mellitus. Circ Res. 2019;124(1):121–41.

[xiii] García-Donaire JA, Ruilope LM. Cardiovascular and Renal Links along the Cardiorenal Continuum. Int J Nephrol. 2011;2011:975782.

[xiv] Leon BM, Maddox TM. Diabetes and cardiovascular disease: Epidemiology, biological mechanisms, treatment recommendations and future research. World J Diabetes. 2015;6(13):1246–58.

[xv] Thomas M, Cooper M, Zimmet P. Changing epidemiology of type 2 diabetes mellitus and associated chronic kidney disease. Nat Rev Nephrol. 2015;12:73–81.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fitbit te enseña cómo el uso de bandas compresivas puede mejorar la movilidad y disminuir el dolor

 

¿Buscas una nueva forma de aumentar tu flexibilidad y posiblemente disminuir el dolor después de un entrenamiento intenso? No busques más allá de la técnica llamada “uso de bandas compresivas”.

Las bandas compresivas es una técnica de compresión que consiste en envolver un grupo de músculos o una articulación firmemente con una banda de resistencia mientras se estira o realiza ciertos movimientos. Si bien su popularidad se mantiene principalmente en las comunidades de CrossFit y culturismo, está comenzando a ganar terreno entre todos los atletas, ya que también puede ofrecer una recuperación más rápida de los músculos y las articulaciones.

¿Qué son las bandas compresivas? 

Por lo general, antes o después de un evento deportivo o entrenamiento, los deportistas pueden usar bandas compresivas en sus músculos envolviendo muy firmemente una banda de goma de látex especial alrededor de un músculo o articulación específica, lo que comprime el área. Una vez que se aplica la envoltura, puede participar en varios estiramientos y movimientos.

“Las bandas compresivas pueden ser una gran herramienta para lograr mejoras a corto plazo en la movilidad de las articulaciones y/o la flexibilidad muscular, perfecto para el calentamiento previo al entrenamiento”, indica el Dr. Georgio Baylouny de Physio RX.

Aquí está el desglose: cuando usas bandas compresivas en tus músculos, estás restringiendo el flujo de sangre al área envuelta. Una vez que aplicas la venda, realizas movimientos/ejercicios. Una vez que hayas terminado con tu movimiento, retira la envoltura. Cuando se quita la venda, la sangre regresa rápidamente al área y la inunda con oxígeno y nutrientes.

Las áreas más comunes para usar las bandas compresivas incluyen isquiotibiales, tobillos, codos, hombros, tríceps, rodillas y bíceps. 

Los beneficios de las bandas compresivas

“El uso de bandas compresivas puede ser una excelente manera de mejorar la flexibilidad en un músculo o articulación”, señala el Dr. Baylouny. “Uno de los mejores momentos para usarlo es antes de un entrenamiento, especialmente si te sientes un poco ‘adolorido’ ese día en cierta área”.

También puede ofrecer un alivio temporal del dolor al disminuir la percepción de tensión en un área determinada, lo que puede conducir a mejoras en el dolor muscular.

Entonces, ¿por qué funciona la banda compresiva? “Aquí está lo interesante: la comunidad médica no está exactamente segura de por qué funciona esto”, comenta Dr. Baylouny. "Sin embargo, sabemos que cualquier tipo de herramienta de movilidad está creando percepciones a corto plazo en una mayor movilidad mediante la manipulación del sistema nervioso".

Hay algunas teorías sobre lo que hace exactamente la banda compresiva, el Dr. Baylouny explica una que "incluye cortar y deslizar las capas de la piel y la fascia muscular, comunicarse con el sistema nervioso para llamar la atención sobre un área determinada y mejorar la articulación”

Como el uso de bandas compresivas es una técnica bastante nueva, la investigación aún está evolucionando. "Algunas de las cosas que la banda compresiva definitivamente no está haciendo es romper el tejido cicatricial o volver a liberar nutrientes en el área", menciona el Dr. Baylouny. “Algunas grandes marcas pueden hacer estas afirmaciones, pero simplemente no son ciertas. No me malinterpreten, la banda compresiva puede funcionar, pero no estamos del todo seguros de cómo hacerlo”

Dicho esto, si se siente un poco adolorido antes de un entrenamiento, puede intentar usar banda compresiva para mejorar el dolor o la movilidad.

Sin embargo, ten en cuenta que hay una diferencia entre un poco de dolor después del entrenamiento y un dolor persistente. “Si el dolor provoca constantemente una disminución en tu rendimiento o incluso te impide hacer ejercicio, una banda compresiva no solucionará el problema”, señala el Dr. Baylouny. "Hazte evaluar por un fisioterapeuta que tenga experiencia trabajando con tus objetivos".

Cómo usar las bandas compresivas de manera segura

¿Interesado en probar el uso de bandas compresivas? Consulta a un fisioterapeuta o médico siempre es una buena idea antes de probar cualquier nueva técnica de terapia. Luego, consulta estos consejos para principiantes del Dr. Baylouny y Fitbit te comparten:

Elija una limitación en la movilidad. Las áreas más comunes suelen ser la dorsiflexión del tobillo, la rotación de la cadera, la longitud del tendón de la corva o la rotación del hombro.

Envuelve tu músculo al 50 por ciento de tensión. Esto significa aproximadamente la mitad del estiramiento de la banda y un 50 por ciento de superposición a medida que se envuelve.

Cuando tu articulación se encuentre envuelta (siempre al 50 por ciento de tensión y al 50 por ciento de superposición), muévete al rango de movimiento restringido unas 20 veces, o 60 segundos. No es necesario agregar 10 minutos al calentamiento o usar bandas en todo el cuerpo... ¡muévete y sigue adelante!

También no debes envolverlo demasiado apretado o mantenerlo puesto por mucho tiempo, ya que estas bandas pueden cortar la circulación. “Puedes mezclarlo con tu rutina de calentamiento. Envuélvete durante uno o dos minutos, estírate o muévete un poco y luego vuelva a usar la banda”.

Dicho esto, debes estructurar tu entrenamiento para incluir la aplicación y el retiro de las bandas y no debe usarlas en más de una parte del cuerpo a la vez. Si es un principiante, solo trabaja en una variedad de movimientos mientras usa la banda compresiva y no agregues ninguna resistencia.

Recuerda que por medio de la aplicación de Fitbit Premium puedes tener una gran selección de ejercicios y estiramientos que te pueden ayudar a tener varias variaciones en tus entrenamientos y mejorar tu elasticidad para siempre cuidarte de lesiones. Apóyate con el Fitbit de tu elección que puedes encontrar en la página oficial www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Dermo Health, innovación en aparatología médica para el cuidado de la piel

 

CDMX a julio del 2022.- Hoy el cuidado estético se ha convertido en sinónimo de estilo de vida, prueba de ello es que según los últimos datos arrojados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), México se encuentra dentro de los primeros 5 países que han registrado un mayor porcentaje de procedimientos estéticos.  

En conferencia de prensa dentro del Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad en la CDMX Nelson David Vanrell, director general de Dermo Health y Matías Britti Macagno, director comercial en Dermo Health hablaron sobre las innovaciones en cuanto a la aparatología de última generación que esta compañía cuenta para el sector de la medicina estética.

“Esta compañía comenzó con la comercializando los equipamientos de la marca Body Health, originarios de Argentina. Con el correr de los años, se incrementaron las tecnologías ofrecidas, incursionando a tecnologías avanzadas láser abarcando casi todas las especialidades médicas. Gracias a este éxito podemos destacar que tan solo en el 2021 logramos un 40% de crecimiento en el mercado”, menciona Nelson David.

Actualmente, esta compañía ha logrado convertirse en uno de los referentes dentro del mercado de la medicina estética en México; contando con inspiraciones como las que se pueden encontrar en la capital de la estética, Corea y siguiendo su mismo método de investigación, es que en el 2018 Dermo Health logra obtener la representación Laseroptek, premiada en 2019 por el ministerio de la Industria con el galardón al mejor desarrollo tecnológico del año.

“El equipamiento Body Health, Laseroptek, VIVACE, Infilux, Gigaa, productos de la marca suiza de lujo Wherteimar son marcas de representación exclusiva para México, así como una distribución local del laboratorio de Medicina Regenerativa CBCells marcas propias que podemos encontrar en más de 500 centros y clínicas”, comenta Matías Britti.

Esta empresa esta invirtiendo para ser la primera compañía en México en el ramo estético y de las primeras a nivel nacional generando experiencias de realidad virtual con el consumidor, con este tipo de estrategia mantienen la visión de lograr este año un aumento del 25% en sus ventas respecto a años anteriores.

Con más de 18 años en el mercado mexicano, Dermo Health se ha logrado posicionar como una empresa dedicada al estudio y comercialización de dispositivos médicos, importando y distribuyendo equipamiento y productos, así como representación de laboratorios de que permita al especialista médico conseguir los mejores resultados con tecnologías de vanguardia, VENERI, HELIOS III LYSE, HIPRO, VIVACE.


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Maganda, medicina estética segura, diversa e inclusiva

 

Un nuevo concepto llega a la Ciudad de México con el nombre de Maganda, una clínica de medicina estética en la que cualquier persona, sin importar sus características físicas, sociales o estéticas, pueden tener acceso a intervenciones no quirúrgicas para exaltar su belleza y personalidad de acuerdo con estándares realistas y congruentes con la diversidad de belleza mexicana.

“Belleza sin estándares” es el eslogan con el que Maganda busca marcar una diferencia respecto a las clínicas estéticas tradicionales, y evitar repetir los cánones de belleza que la mayoría de estas clínicas perpetúa o replica.

“Cualquier sitio o marca que esté relacionado con la belleza (clínicas, perfumes, cosméticos, moda) nos suele mostrar a la típica modelo rubia, delgada, ojo claro, bonita, que cumple precisamente con ese tipo de cánones”, dice la médico estética Gabriela Rueda, creadora de Maganda, que significa bonito en filipino.

“Todas aspiramos a estándares de belleza, pero a menudo muchas personas caen en juicios de valor sobre sí mismas por estar sometidas a una extenuante mercadotecnica de estándar de belleza completamente ajenos. Por el contrario, Maganda es un lugar en el que no buscamos perpetuar ese tipo de estereotipos que resultan imposibles, sino hacer que las personas se sientan mejor consigo mismas”, dice la doctora Rueda. 

“Probablemente otras clínicas ofrecen los mismos servicios, pero en mis 10 años trabajando en este gremio, inequívocamente en cualquier sitio hay cánones de belleza que no se ajustan a la mayor cantidad de personas en México”, afirma.

Maganda no solo no perpetúa estándares de bella impuestos, sino que tampoco busca fortalecer prejuicios sobre las personas que recurren a la medicina estética.

En Maganda, las personas encontrarán explicaciones fidedignas de tratamientos estéticos sin forzar otras intervenciones innecesarias. “Es muy común, en este tipo de clínicas que, con el objetivo exclusivo de vender y tener ganancias, busquen más cosas para ofrecer a los clientes haciéndoles notar defectos por los que no acudieron o a los que no les había dado importancia”.

También, un objetivo de este concepto es ofrecer tratamientos seguros. En muchos lugares de México y América Latina abundan productos, servicios y semi profesionales de belleza que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Por ejemplo, es posible encontrar tratamientos no certificados o inyectables que no están hechos con la sustancia correcta, no tienen los sellos de seguridad oficiales, o no están aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Muchas personas que no son médicos ejercen la medicina estética. Un médico siempre va a establecer parámetros médicos, hacer una historia clínica de cada paciente, conocer diagnósticos alternos, evaluar probables contraindicaciones o reacciones para cada tratamiento, e incluso, si hay alguna complicación, un médico tiene la capacidad de enfrentarlo o conducirlo con otros especialistas”, explica Rueda.

Aunque el principal público de la médico son mujeres entre 30 y 55 años, no busca limitarse únicamente a ellas, pues considera que la medicina estética también está hecha para personas mayores, hombres o personas de género diverso. “Muchas personas de la comunidad LGBT o queer, van a tener la necesidad de cambiar y el que se les juzgue por ello o que se les ofrezca cosas que no son seguras también los puede poner en riesgo, cuando en realidad están en todo el derecho de cambiar tanto como ellas quieran para poder sentirse bien con ellas mismas”.

Maganda tiene las personas más jóvenes como un público importante. “Muchos jóvenes encuentran información, contenidos e imágenes en redes sociales sobre cómo deben lucir. Son ellos los que pueden correr más riesgo de someterse a tratamientos peligrosos o que modifiquen permanentemente su estructura y su anatomía, y que a la larga les traiga consecuencias nocivas. Entonces es una deuda que tengo con los adolescentes, que son quienes usualmente enfrentan problemas de aceptación social”, explica.

La doctora Gabriela Rueda es egresada de la carrera de medicina por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con estudios de posgrado en medicina estética en la Asociación Nacional de Medicina Estética además de capacitación constante en tratamientos con inyectables y diversas tecnologías de aparatología tanto en México como en el extranjero.

En sus más de 10 años de experiencia, la doctora Rueda ha colaborado con renombrados dermatólogos y cirujanos plásticos adquiriendo un enfoque integral en el abordaje terapéutico de sus pacientes.

Maganda ofrecerá servicios como armonización facial, microdermoabrasión, aplicación de ácido hialurónico, toxina botulínica, bioestimulador de colágeno, radiofrecuencia facial, entre otros. Abrió sus puertas este 29 de junio en la calle de Nápoles 60, en la colonia Juárez, con un horario de 10am a 7pm, y durante todo el mes de julio está ofreciendo promociones y descuentos.


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Malas cirugías plásticas: un problema de salud en México 

                       

·  En 2022 se han registrado varias muertes a nivel nacional por procedimientos llamados ‘mini lipos’.

·  2,300 cirujanos plásticos están certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

·  La formación de un cirujano plástico requiere de 13 a 14 años de estudio y entrenamiento.

 

Ciudad de México,  junio de 2022.- Con el propósito de que en México se pueda acceder a cirugías plásticas seguras, el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER) presentó el Certificado QR con Holograma, el cual cuenta con el reconocimiento de Idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y se instalará en los consultorios de los médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

El CMCPER es la única instancia facultada para otorgar la certificación y recertificación correspondiente a los médicos especialistas, las cuales son obligatorias conforme a las modificaciones a la Ley General de Salud contenidas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1º de septiembre de 2011.

“Desafortunadamente en los últimos tiempos la cirugía estética ha sido tomada por personas que no son cirujanos plásticos, que en el mejor de los casos son médicos, pero otros no lo son y realizan procedimientos para los que no están entrenados, lo que está ocasionando problemas  y complicaciones en los pacientes, y que un procedimiento de rutina en manos de un cirujano plástico se convierta en un procedimiento complicado. Por eso nos hemos dado a la tarea de informar a la población sobre cómo identificar a un cirujano plástico y diferenciarlo de un charlatán a través de un holograma irrepetible que se instala en los consultorios de todos los cirujanos plásticos certificados”, declaró Héctor Ramírez, presidente del CMCPER, en conferencia de prensa organizada por Motiva® Implants.

El Código QR remite a los pacientes al Directorio del CMCPER, donde podrán encontrar a más de 2,300 cirujanos plásticos, así como verificar su vigencia, certificación y autorización para realizar procedimientos seguros. El CMCPER pretende que a finales de 2022 todos los cirujanos plásticos de México puedan mostrar en sus consultorios el Certificado QR con Holograma.

“Estamos cansados de estar viendo diariamente cómo ocurren deformidades y daños permanentes a las y los pacientes que buscan una cirugía estética. El año que llevamos en curso ya contamos con varias muertes a nivel nacional por procedimientos que se llaman ‘mini lipos’ y quienes las practican dicen que no son procedimientos quirúrgicos porque las hacen con anestesia local y mini extracciones de lipídicas ambulatorias (MELA), lo que genera daños permanentes en las pacientes o varias muertes”, expresó Ricardo Baca, presidente de la Federación Colegiada de Cirugía Plástica de México.

Enfatizó que los 27 colegios de cirugía plástica que hay actualmente en el país vigilan que la cirugía plástica se haga de la mejor forma, además de que llevan a cabo campañas de reconstrucción mamaria y paladar hendido, entre otras que resaltan su compromiso social.

“Cada vez vemos más noticias en las que escuchamos que hay más muertes de pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica. Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un riesgo, pero si lo realizamos con seguridad, los riesgos disminuyen considerablemente. Para tener una cirugía plástica segura debemos empezar a educar a la gente, a que deben saber que solo deben buscar a cirujanos plásticos certificados y realizarla en un lugar adecuado. De lo contrario esto se va a convertir en una pandemia si no se detiene, y estamos en el momento en el que todavía se puede detener. Desafortunadamente, algo que está pasando también es que quienes se hacen llamar médicos o cirujanos estéticos están pagando noticias, por lo que el paciente se siente desinformado y no sabe a quién creerle, aquí lo importante es que la Ley empiece a fungir y a hacer lo que le corresponde”, resaltó Francisco Pérez, cirujano plástico, estético y reconstructivo certificado.

Respecto a los costos de una mala cirugía plástica, Marisol Góngora, cirujana plástica certificada, señaló que éstos pueden ser materiales y extrapatrimoniales, que pueden variar desde una agresión moral o psicológica. “Tenemos que distinguir entre un médico estético y un médico cirujano plástico estético y reconstructivo, esto ahorrará muchos problemas. Resolver una complicación de una mala cirugía puede ser sumamente difícil. Investigué en varios hospitales a cuánto puede llegar una complicación de una cirugía plástica y varias pacientes señalan que lo más que les ha costado es que tienen que volver a operarse y pagar medicamentos, estudios, mientras que otras pacientes llegan hasta con cinco cirugías previas, lo cual genera más complicaciones y riesgos”.

Un procedimiento de cirugía plástica seguro inicia en la consulta de valoración, manifestó Romeo Castillo, cirujano plástico certificado. “El paciente se presenta con nosotros y detectamos los posibles riesgos y complicaciones que podamos tener con el paciente, tales como diabetes descontrolada, hipertensión, aunque uno de los mayores riesgos es el tabaquismo. Detectamos a estos pacientes y los mandamos con el médico especialista en el control de esas enfermedades. Estamos entrenados para detectar y derivar. Cuando el paciente se encuentra en las condiciones adecuadas para llevar a cabo este procedimiento pasamos al quirófano, donde tenemos tabuladores y controles de calidad que hacen que hagamos una cirugía segura y descartemos las posibles complicaciones que puedan pasar en un quirófano. Un procedimiento seguro se termina cuando el paciente está egresado y completamente recuperado”.

Por su parte, Martín Lira Álvarez, tesorero de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), destacó que la formación de un cirujano plástico requiere de 13 a 14 años de entrenamiento, la carrera de licenciatura en Medicina General o Cirujano Médico que en algunas universidades la denominan Cirugía General o Médico Cirujano y Partero, y los médicos que quieran hacer una especialidad deberán presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), para el que una vez al año se presentan aproximadamente 56,000 aspirantes para ser especialistas en México, aunque solo hay 17,000 lugares disponibles.

“Los 17,000 mejores promedios seleccionados son los que entran a la especialidad, que en el caso de Cirugía Plástica no es de entrada directa, sino que hay una especialidad en Cirugía General que se debe cursar durante tre años y posteriormente hacer una especialidad en Cirugía Plástica otros tres años. Esta es la formación de un cirujano plástico y posteriormente viene el entrenamiento cada cinco años en hospitales del sector salud y con rotaciones a hospitales del sector privado en donde hace cirugías de carácter estético”, agregó Martín Lira Álvarez.

Cabe destacar que Motiva Implants® solo vende implantes mamarios a cirujanos plásticos certificados, así lo detalló Federico Ugalde, su director Comercial Global. “Un dispositivo médico como un implante mamario cuenta con más regulaciones que una válvula cardiaca. “Esto quiere decir que como compañía pasamos por un esfuerzo de regulaciones como marcaje europeo, brasileño, japonés, etcétera, es un dispositivo que lleva un proceso en el cual está medida cada una de sus partes para el final entregarlo con responsabilidad a un médico certificado que pueda ponerlo a una paciente de manera segura”.

Cynthia Anel Hernández Fougier, directora general de ZariaMed, distribuidora de Motiva Implants®, concluyó que cuando una paciente llega a un consultorio para hacerse una cirugía plástica estética lo que quiere es verse bien. “Entonces es lamentable que no solamente hay muchas muertes a partir de una cirugía no segura, sino que hay complicaciones graves que le transforman la vida a estas mujeres, quienes deben hacer conciencia en manos de quién ponen su vida, su cuerpo y su transformación. Hay muchas áreas que son importantes para tener una cirugía plástica segura como procedimientos, metodologías, lugares donde se hacen estas cirugías”.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Presentan en México las primeras
Inmunoterapias Sublinguales para prevenir infecciones respiratorias y urinarias.

 

    El abuso de antibióticos representa un problema de salud pública que conlleva a varias consecuencias, tales como: resistencia bacteriana, disbiosis, entre otras.1

    Se estima que para 2050 habrá cerca de 10 millones de muertes anuales asociadas a resistencia bacteriana, y probablemente sea la primera causa de muerte, por lo que se requieren estrategias profilácticas eficaces.1

     La farmacéutica mexicana Carnot® en colaboración con el laboratorio español lnmunotek® traen a México las primeras inmunoterapias sublinguales en spray que contribuyen significativamente  a  reducir el uso de antibióticos y la resistencia bacteriana. 2 5

    Estas innovadoras inmunoterapias sublinguales están compuestas por bacterias enteras inactivadas, seleccionadas específicamente para actuar de manera sinérgica, ayudando a activar el sistema inmune innato y adaptativo. 2 5

En la actualidad el mundo se enfrenta a problemáticas de salud pública posiblemente mayores a la pandemia del SARS-CoV-2, hablamos de la resistencia bacteriana, condición generada principalmente por el uso indiscriminado de antibióticos y que se caracteriza cuando una infección por bacterias no puede ser controlada con la administración de uno o más antibióticos.1•6

De acuerdo con los especialistas, se estima que para el 2050 haya cerca de 10 millones de muertes anuales asociadas a resistencia bacteriana, incluso podría convertirse en la principal causa de muertes en el mundo.1

Ante la necesidad de contar con estrategias profilácticas eficaces que contribuyan a disminuir significativamente la resistencia bacteriana, la farmacéutica mexicana Carnot® en    colaboración con el laboratorio   español lnmunotek®, líder mundial en el campo de la inmunología, presentan en México las primeras dos inmunoterapias sublinguales en spray dirigidas a prevenir la presencia de infecciones de las vías respiratorias y del tracto urinario.

Estas innovadoras terapias sublinguales en spray están constituidas por bacterias enteras inactivadas y seleccionadas específicamente para lograr un efecto sinérgico que ayude a activar tanto el sistema inmune innato como al adaptativo; en comparación con los lisados bacterianos, el uso de bacterias enteras inactivadas permite un reconocimiento completo de los agentes invasores, generando una respuesta inmunológica superior en niños y adultos.

Con una alta evidencia científica de eficacia y seguridad en todo tipo de pacientes, estas innovadoras inmunoterapias sublinguales ofrecen una alta protección inmunológica de entre 12 a 18 meses, reduciendo considerablemente la aparición de infecciones respiratorias y urinarias.

La primera inmunoterapia sublingual para vías respiratorias.

La protección de las vías respiratorias con la nueva inmunoterapia sublingual MV130 incluye una minuciosa selección de bacterias Gram-psotivas y Gram-negativas que hacen sinergia entre ellas: Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Klebsiella pneumoniae, Moraxella catarrhalis y Haemophilus influenzae.

Esta combinación de cepas bacterianas reduce hasta en 94% los episodios de infecciones en las vías respiratorias (IVRs). MV130 cuenta con estudios clínicos; en pacientes con bronquiolitos redujo en un 40% los episodios, así como una disminución de hasta el 50% en la duración de estos y en pacientes con EPOC, una reducción de hasta del 30% de las exacerbaciones, colaborando en ambos casos a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Adicionalmente, ante la problemática de la pandemia que estamos viviendo, esta innovadora inmunoterapia cuenta con estudios preclínicos en los que ha demostrado ayudar a potencializar la respuesta inmune a la vacuna vs. SARS-CoV-2 y reducir el riesgo de muerte.

Protección contra infecciones urinarias.

Las infecciones urinarias (IVUs) son la primera causa de consulta médica en mujeres en edad reproductiva, ya que más del 50% padecerá un episodio de IVUs durante su vida y hasta el 10% de ellas tendrá recurrencias, por lo que la primera inmunoterapia sublingual en spray dirigida para reducir la aparición de infecciones de vías urinarias (IVUs) les ayudará en su prevención.

La nueva terapia contempla las cuatro bacterias enteras inactivadas comúnmente causantes de infección del tracto urinario como son: Esccherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus vulgaris y Enterococcus faecalis.

Esta combinación crea una protección de amplio espectro del 99% contra el resto de los uropatógenos, convirtiéndose así en la primera inmunoterapia de su tipo en México, dirigida a infecciones urinarias recurrentes.

A través de estudios clínicos, esta innovación ha demostrado que el 90.3% de las pacientes con tratamiento completo no presentará ninguna infección del tracto urinario hasta por 12 meses, lo que se traduce en una disminución de hasta el 64% en el uso de antibióticos por IVUs regresando la calidad de vida y estabilidad emocional a los pacientes.

Las inmunoterapias bacterianas sublinguales de Carnot® - Inmonotek® logran una absorción directa del sistema inmune en comparación con otros tratamientos tradicionales, por su fácil dosificación sublingual, la selección de bacterias enteras que mejora la respuesta inmune y el efecto sinérgico que ofrecen beneficios inmunológicos entre 12 y 187 meses (soportado con estudios clínicos publicados en revistas científicas como el News England Journal of Medicine y en el Frontiers of Inmunology).

La inmunoterapia sublingual está recomendada en niños y adultos para generar un ambiente inmunogénico óptimo, aunque de manera preferente su administración debe ser consultada con un médico o personal de salud calificado, ya que es importante mencionar que la resistencia bacteriana se genera por la automedicación y por uso excesivo o indebido de antibióticos ante infecciones.

La inmunoterapia sublingual responde a una de las grandes problemáticas de la salud moderna, demostrando con evidencia científica una alternativa eficaz para evitar la resistencia bacteriana y potencializar la respuesta inmune, siendo éste UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE UN GRAN PASO PARA LA INMUNIDAD.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Aprende a descansar mejor con el Perfil del sueño de Fitbit Premium

 

Una buena noche de sueño puede ayudarte a sentirte descansado y recargado, al mismo tiempo que desempeña un papel fundamental en la salud y bienestar general. Desde la introducción de las Funciones de sueño de Fitbit en 2009, el monitoreo del sueño ha sido increíblemente popular -haciendo que la información que antes solo establa a través de un laboratorio de sueño fuera accesible para los usuarios desde su muñeca. Hasta la fecha, hemos analizado 22 mil millones de horas de sueño, lo que equivale a la vida útil de más de 5,000 tortugas. (Dato curioso: una tortuga vive más de 500 años, y hay alrededor de 60,000 tortugas gigantes en el mundo).

Sabemos que nuestros usuarios se encuentran motivados en obtener más información a detalle sobre su sueño, por lo que presentamos el Perfil del sueño. Esta nueva función en Fitbit Premium, ofrece un análisis longitudinal de tus patrones de sueño. Y hace mucho más fácil interpretar la información de tus datos de sueño con la utilización de personajes de animales, para que puedas tomar medidas para mejorar tu calidad de sueño y a su vez, tu salud en general.

La nueva función de Fitbit, Perfil del sueño, permite a los miembros de Premium, obtener más información sobre sus hábitos de sueño, comparando su patrón de sueño con el de un animal asociado, y descubrir tendencias a largo plazo en tus hábitos para que puedas tomar los pasos necesarios para mejorar tu descanso.

¿Qué es lo que Perfil del sueño analiza?

Las pautas del sueño no son tan simples como descansar de 7 a 8 horas (¡cada persona es diferente! y tenemos los datos para demostrarlo a través de un análisis de 1,87 millones de registros de sueño que realizaron neurólogos, especialistas del sueño e investigadores científicos. Con el respaldo de la ciencia del sueño, el Perfil de sueño analiza tu sueño en 10 métricas clave cada mes, calcula tendencias y las compara con lo que es típico para tu edad y género, para que puedas descubrir donde hay que mejorar.

Nuestro equipo de investigación estudió 1,000 características del sueño diferentes durante el análisis antes de resumirlas en métricas clave que incluimos en tu perfil. Desde nuevas métricas, incluida la variabilidad del horario de sueño, el tiempo antes del sueño profundo y el sueño interrumpido, hasta métricas previamente registradas, como la duración del sueño, descanso y el sueño REM, estos puntos de información muestran una vista holística mensual de tus patrones de sueño y la calidad de este. También se te proporcionarán rangos ideales para cada métrica y en donde es que te encuentras en cada rango, para que puedas considerar dónde enfocar tus esfuerzos para mejorar. Estas métricas se muestran en una vista agregada mensual por primera vez (algo que es prácticamente imposible replicar en un laboratorio de sueño)

Los usuarios del Perfil del sueño de Fitbit recibirán un análisis mensual de sueño en el que podrán ver los rangos ideales de una persona de una edad y género similares y en dónde se ubican dentro de cada uno, -de tal manera que puedan ver dónde enfocarse para mejorar.


¿Qué tipo de durmiente eres?

Los datos críticos recopilados de tu análisis del sueño informan a tu Animal de sueño designado, proporcionando una forma divertida de comprender tu estilo de sueño. Nuestra extensa investigación y pruebas encontraron seis arquetipos de animales, cada uno seleccionado por sus distintas tendencias que correlacionan el comportamiento de cada animal con los hábitos y patrones de los usuarios comunes.

Las siguientes gráficas describen las características y hábitos de cada tipo de durmiente y como impactan en tu día a día.

1.   La jirafa

Tu sueño tiende a ser más corto y es más probable que duermas más tarde y te despiertes más temprano. Tiene una proporción relativamente buena de sueño profundo y REM a pesar de tener una duración general más corta.

2.   El oso

Tiendes a tener un horario de sueño constante, y te duermes regularmente a la misma hora. Te acuestas más temprano que la mayoría y tiendes rápidamente a dormir profundamente. Tu sueño tiende a ser largo y reparador, con una proporción relativamente alta de sueño profundo y REM.

3.   El delfín

Tiendes a quedarte dormido más tarde que la mayoría y duermes menos tiempo en general, tal vez debido a un horario de sueño inconsistente. En comparación con otros, tiendes a tener el sueño más ligero y puedes tomar siestas para ponerte al día.

4.   El erizo

Por lo general, te duermes más tarde y te despiertas más temprano. Tienes el sueño más ligero; es común que tardes más en quedarte dormido, y puedes durar menos en las fases profunda y REM. A pesar de algunas interrupciones y despiertas ocasionalmente por un largo tiempo, aun así, logras un sueño bastante reparador.

5.   El loro

Tiendes a mantener una hora constante para acostarte, que no es demasiado temprano ni demasiado tarde. Por lo general, alcanzas rápidamente un sueño profundo y duermes lo suficiente cada noche. Es probable que duermas profundamente una vez que te quedes dormido, pero puede ser ligero en REM debido a que te despiertas brevemente durante la noche. En general, los loros logran sentirse bastante descansados.

6.   La tortuga

Tiendes a quedarte dormido a diferentes horas cada noche, pero a menudo más temprano que la mayoría. Duermes una buena cantidad de horas, pero alcanzar un sueño profundo puede tomarte tiempo. Tu sueño profundo y REM puede ser un poco más bajo que el promedio. Es posible que te despiertes ocasionalmente por largos periodos de tiempo y batallen para volverte a dormir; eso las lleva a tomar siestas al día siguiente.

¿Cómo funciona?

Utiliza tu dispositivo Fitbit mientras duermes por al menos 14 noches continuas para recibir una evaluación. Cuanto más utilices tu dispositivo para dormir, más precisa será la evaluación. El sueño puede variar significativamente de una noche a otra, por lo que es de gran ayuda analizar tus registros de sueño en un periodo mayor en tu propio entorno de sueño para descubrir más información de tus hábitos y como puedes mejorarlos.

Como miembro Premium, podrás ver tu Perfil del sueño, incluyendo tu animal correspondiente junto con el análisis mensual, en el primer día de cada mes. El animal puede cambiar de un mes a otro, y los datos recopilados a lo largo del mes serán los que determinen el siguiente animal que recibirás en tu siguiente reporte mensual. No existe un animal “ideal” -cada uno debe ser usado para entender mejor tus patrones de descanso y como puedes mejorar tu calidad de sueño.

Basado en el comportamiento del tipo de durmiente que eres, verás donde tu patrón de descanso se compara con otros como tú -ya sea porque estableciste un horario de descanso consistente o creaste una rutina de sueño mejorada por el contenido encontrado de atención plena en la app de Fitbit para ayudarte a conciliar el sueño más rápido. Obtener mejor calidad de sueño juega un rol critico en tu salud y bienestar en general, y la falta de sueño se correlaciona con mayores riesgos potenciales para la salud, como diables, problemas cardiovasculares, obesidad, funcionamiento cognitivo deficiente entre otras.

El programa Premium de Fitbit, mejora tu experiencia al ayudarte a entender mejor tus patrones de descanso, tu disposición para ejercitarte y cómo responde tu cuerpo al estrés, todo con guías adicionales para ayudarte a lograr tus objetivos de bienestar, salud y fitness.

El Perfil del sueño estará disponible en la app de Fitbit para usuarios Premium con dispositivos Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe e Inspire 2, una vez que sea lanzado. Los usuarios recibirán su primer perfil durante la semana del 4 de julio, seguido de perfiles mensuales en la app de Fitbit cada día primero de cada mes. (Nota: El Perfil del sueño no está recomendado para ser usado con fines médicos y los usuarios deben consultar a su médico y profesionales de la salud, sobre temas y preguntas de su salud. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad

Ovodonación en México: altruismo, sororidad y vida.

·        En México el 17 por ciento de las mujeres en edad reproductiva padece infertilidad.

·        La ovodonación brinda la oportunidad de gestar un bebé por sí mismas a quienes experimentan fallas ováricas.

 

Ciudad de México a 16 de junio de 2022.- Gestar un bebé es un deseo que muchas parejas podrían ver limitado por razones biológicas, genéticas o, incluso, sociales. Actualmente, la donación de óvulos u ovodonación se ha convertido en uno de los métodos de reproducción asistida más comunes y con una importante tasa de éxito en nuestro país.

En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad que se conmemora durante junio, la Dra. Olivia Salas, Especialista en Biología de la Reproducción del Instituto de Ciencias en Reproducción Humana VIDA, Ciudad de México explicó que “La ovodonación forma parte de la amplia gama de recursos tecnológicos que brindan los métodos de reproducción asistida para ofrecer soluciones que ayudan a alcanzar el sueño de las parejas que anhelan tener un hijo sin lograrlo”.

La Dra. Salas destacó que una mujer que experimenta una falla ovárica ya sea por su edad o por cuestiones de salud, hoy puede llevar a cabo un embarazo exitoso gracias a la donación de ovocitos (óvulos) que, una vez fecundados mediante un proceso de fertilización In Vitro, le brindan la oportunidad de gestar un embrión en su vientre.

Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en nuestro país por lo menos 1.5 millones de mexicanos tienen problemas de infertilidad, de los cuales el 17 por ciento representa a mujeres en edad reproductiva1.

“Además de aquellos que se consideran de origen genético, algunos motivos que promueven la infertilidad en las mujeres pueden deberse a su deseo por postergar la maternidad; a la búsqueda de un menor número de hijos, lo que las lleva a exponerse a un tiempo más prolongado en el uso de anticonceptivos; a una mala alimentación; y al consumo de sustancias como tabaco y alcohol”, explicó la Dra. Martha Luna, Endocrinóloga y Especialista en Fertilidad Reproductiva Directora de la Clínica de Fertilidad RMA de Nueva York, ubicada en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo dicho por la Dra. Luna uno de los factores de éxito más importantes para que se pueda lograr un embarazo saludable está relacionado con la edad de quien llevará al bebé en su vientre, por ello, gran parte del éxito de la ovodonación en México se debe a que muchas mujeres que deciden que es el momento adecuado para convertirse en madres, lo hacen a una edad que rebasa la recomendada por los especialistas, que es entre los 20 y 35 años.

Otro de los casos en los que el procedimiento de ovodonación representa una esperanza para quienes desean ser mamás sin alcanzarlo, se da en casos en los que las mujeres han atravesado por un tratamiento oncológico que pone en riesgo su salud reproductiva, afectando directamente la producción de óvulos y su funcionamiento.

De esta forma, preservar la fertilidad de una persona que ha atravesado por una enfermedad como el cáncer, es un ejemplo más de cómo la innovación en tecnología de punta sirve para brindar opciones seguras y confiables para dar solución a los problemas en la salud reproductiva

Por otro lado, las especialistas compartieron que la evolución a una sociedad con mayor apertura, cada vez más empática y respetuosa de los derechos, ha permitido a las parejas homoparentales hacer realidad el sueño de tener un hijo y formar una familia, a través de métodos como el proceso ROPA o Recepción de Ovocitos de la Pareja, que consiste en llevar a cabo un procedimiento de fecundación in vitro en el cual la mujer gestante recibe los óvulos de su pareja y así, ambas comparten el proceso de ser madres desde la gestación del bebé.

La ovodonación es además un ejemplo de sororidad que genera un lazo solidario entre donante y receptor para poder dar vida. 

En este contexto, Francisco Valdéz, Gerente Médico de la Unidad de Fertilidad en  Merck México, compañía de origen alemán líder en ciencia y tecnología, compartió que comprometidos con la sociedad, trabajan diariamente  para brindar soluciones innovadoras a la comunidad médica a favor de los pacientes, para  informar y sensibilizar a la población mexicana sobre la importancia de atender oportunamente la infertilidad.

Finalmente, los especialistas resaltaron que las clínicas de reproducción asistida en nuestro país deben de cumplir con la normatividad que emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SSA2-1993, y estar certificadas para poder ofrecer una atención eficiente, segura y confiable.

Referencias:

1 Academia Nacional de Medicina de México. “La legislación en materia de infertilidad y de reproducción asistida”. https://anmm.org.mx/actas2019/SO-08-mayo-2019.pdf

Scielo. Infertilidad. Medisur vol.9 no.4 Cienfuegos jul.-ago. 2011. versión On-line ISSN 1727-897X. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2011000400012


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cómo una semana usando el Nivel de recuperación diario de Fitbit cambiará tu rutina de ejercicio para siempre

 

Para los usuarios de Fitbit, es seguro decir que la salud y la actividad física están a menudo en sus mentes. Por eso Fitbit, siempre está atento a las últimas tendencias, para poder brindar los mejores consejos para lograr un bienestar óptimo, sobre todo cuando se trata de priorizar tu propio bienestar.

Aunque hagas un esfuerzo consciente para hacer ejercicio, meditar y priorizar la calidad del sueño, tu rutina de bienestar va cambiando, dependiendo de cómo te sientas mental, emocional y físicamente y a veces es difícil identificar cuando tu cuerpo te pide descanso y recuperación.

Para ayudar a encontrar la solución, Fitbit presentó la nueva función del Nivel de recuperación diario, que es una experiencia de Fitbit Premium que utiliza información de tu cuerpo, como los niveles de actividad recientes, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y los patrones de sueño, para ayudar a determinar si tu cuerpo está listo para hacer ejercicio. Al tener en cuenta estas métricas, podrás ejercitarte y recuperarte de manera más inteligente. Además, tomarte un tiempo para la recuperación puede producir mejores resultados que hacer ejercicio todo el tiempo. Con la experiencia del Nivel de recuperación diaria de Fitbit, comprendes la preparación de tu cuerpo para iniciar las actividades de tu día a día.

Así que dile adiós a la fatiga física y usa tu dispositivo Fitbit para probar el Nivel de recuperación diario durante 7 días para conocer y comprender tu cuerpo. Puedes consultar las recomendaciones personalizadas que se encuentran disponibles desde la aplicación de Fitbit Premium y poner atención en los resultados visibles en la forma en que abordas tu rutina de ejercicios, por ejemplo, en cómo las sesiones de yoga te ayudarán a prepararte para los entrenamientos más intensos.

Continúa leyendo para obtener más consejos sobre cómo tu primera semana con el Nivel de recuperación diario puede beneficiarte a ti y a tu rutina de ejercicios.

El viaje de preparación diaria de 7 días

Usa tu dispositivo Fitbit durante dos semanas antes de comenzar tu prueba de 7 días para permitir que el algoritmo de preparación diaria aprenda tus patrones de entrenamientos, sueño y ajuste su puntuación. Una vez listo, sumérgete en la experiencia Fitbit:

El primer día, podrás despertar y revisar tu aplicación Fitbit, consultar tu primer puntaje, y si está marcado arriba de 80, será un puntaje excelente. Significa que tus niveles de actividad reciente serán ligeros, el puntaje de sueño alto y el ritmo cardiaco promedio, que indica que tu cuerpo está listo para iniciar el día. Tu recomendación de Minutos de zona activa, serán aproximadamente 89 minutos.

Ese día, puedes realizar ejercicios como correr o trotar que te darán hasta 53 minutos en la zona, pero si estás muy motivado por alcanzar el objetivo de los minutos sugeridos, puedes revisar desde la aplicación las actividades sugeridas disponibles en la aplicación de Fitbit Premium y elegir un entrenamiento corto que te lleve hasta la meta.

Durante los siguientes tres días, con buenos niveles de actividad, sueño y ritmo cardiaco, el puntaje podrá ubicarse entre 80 y 90, por lo que podrás seguir esforzándote durante tus entrenamientos.

Alrededor del cuarto día, tu Nivel de recuperación diario da un puntaje menor a 50, la función te explicará que es por tu actividad intensa reciente y es así como te sugiere planificar un ejercicio con intensidad moderada y no trabajar de más tu cuerpo. Con este consejo, en lugar de salir a correr, podrás seleccionar un entrenamiento de bajo impacto o una sesión de yoga desde la aplicación de Fitbit.

Al día siguiente, si tu puntaje sigue bajando, lo más probable es que tu cuerpo necesite descansar, y puedes usar ese día de pausas activas y realizar una sesión como Les Mills Bodyflow Flexibility Yoga de 14 minutos o una caminata relajante de 30 minutos.

A mitad de semana, Fitbit te recomienda priorizar en función de la Puntuación de recuperación diario y podrás ir sintiendo la diferencia. Será el momento de reflexión de cómo eran tus entrenamientos antes de usar el Nivel de recuperación diario y cómo habrías hecho trabajar tu cuerpo hasta que se agotara. Pero una vez que comienzas a reconocer estos detalles, podrás saber cuándo tu cuerpo experimenta cansancio. Con este puntaje, puedes prepararte para una recuperación exitosa y rendir de manera óptima el resto de la semana.

Después de este día de descanso bien ganado, a la mañana siguiente notarás que tu puntaje está de nuevo arriba de 90. Tu actividad fue ligera, tu calidad de sueño muy alto y tu ritmo cardiaco se niveló a promedio. Tu cuerpo se sentirá muy bien y podrás consultar las recomendaciones de Fitbit sobre cómo lograr tu meta de minutos activos ese día. Estarás listo para sudar e ir más allá de lo normal. ¡Te vas a sorprender de la energía que tendrás para completar tu entrenamiento!

Cierra la semana con la satisfacción de saber que lograste cumplir con tus entrenamientos sin sobrecargar tu cuerpo y sintiéndote productivo.

¿Qué aprenderás?

Tener una herramienta que te dice cuándo debes reducir la velocidad y recuperarte en función de los conocimientos de tu cuerpo, será ideal para adaptar tus propósitos del año con el objetivo de adoptar una vida más enfocada a tu salud.

El Nivel de recuperación diario de Fitbit no es solo un recordatorio para aprovechar los días de descanso y recuperación, sino que es una herramienta comprobada que te ayuda a optimizar tus entrenamientos sin trabajar de más.

Si no puedes esperar para continuar tu viaje de ejercicio con el Nivel de recuperación diario de Fitbit y hacer que tu cuerpo se sienta mejor que nunca, comienza tu experiencia con tu dispositivo Fitbit favorito que podrás encontrar en la página oficial www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Mixup, Martí, Innovasport y Liverpool. 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con biomarcadores, en 72 horas mexicanos con cáncer de pulmón podrán acceder a medicina de precisión

    Tecnología de Secuenciación de Nueva Generación analiza hasta 10 mil alteraciones moleculares que permiten individualizar tratamiento oncológico.

    Plataforma única de testeos oncológicos dirigida a médicos y pacientes, eficienta tiempos para atención oportuna.

 

Ciudad de México a 09 de junio de 2022.- Ante los retos en salud que el cáncer de pulmón genera en la población mexicana, padecimiento que coloca a México en la posición 11 a nivel mundial de incidencia[1]; Biomakers, compañía argentina líder en medicina de precisión especializada en testeos genéticos y moleculares oncológicos a nivel América Latina, llega a nuestro país con la innovación tecnológica en biomarcadores que permiten que en diversos de sus testeos en 72 horas los pacientes y sus médicos tratantes conozcan el ADN del tumor para eficientar las decisiones en medicina de precisión y de esta manera prolongar la esperanza de vida de cada persona.

Los biomarcadores o testeos genéticos y moleculares, son parámetros innovadores que permiten la identificación de los genes mutados del cáncer, la clasificación del tumor, así como la fase en la que se encuentra; con lo anterior se determina el tratamiento individualizado pertinente.

Para dicho proceso, la empresa cuenta con la tecnología de Secuenciación de Nueva Generación (NGS por sus siglas en inglés), con la cual analiza de manera simultánea diversas alteraciones moleculares que le permiten al médico brindar terapias oncológicas que van desde los existentes, tratamientos que se aprobarán en un mediano plazo y hasta ensayos clínicos en los cuales los pacientes pueden ser candidatos.

“El tiempo forma parte fundamental en el tratamiento para que el médico tome las mejores decisiones. Somos pioneros en utilizar la NGS en nuestros propios laboratorios; testeamos a los pacientes a través de una biopsia para la recolección del ADN del tumor, entregando en tiempo récord los resultados obtenidos.  Este avance en la medicina le permite a los pacientes aumentar hasta cinco años su esperanza de vida”, señaló Rubén Salanova, director médico y cofundador de Biomakers.

Por su parte, la Dra. Maritza Ramos, médica del departamento de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), informa que el cáncer de pulmón tiene una alta mortalidad y los biomarcadores mejoran la calidad y sobrevida de estos pacientes.

 “Con el uso de biomarcadores se pueden disminuir los costos de atención y las complicaciones de toxicidad por terapias como la quimioterapia, al personalizar la atención del paciente. NGS puede procesar hasta 10 mil genes al mismo tiempo y detectar las mutaciones del cáncer.  

“El cáncer de pulmón es silencioso en etapas tempranas, esto retrasa su detección y eleva su mortalidad. En mi experiencia puedo decir que uno de los principales retos en el  mundo es prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de pulmón, el cual se estima que para el 2030 causará cerca de 135 mil muertes, 50% más que en la actualidad.”

Biotecnología al alcance de médicos y pacientes

Desde su fundación en el 2014, Biomakers desarrolla e implementa proyectos tecnológicos, destacando su Plataforma Única de Testeos Oncológicos (PLUTÓN), que surge para eficientar tiempos entre los profesionales de la salud y pacientes; pues el médico podrá solicitar testeos de forma ágil, práctica y gratuita, centralizando toda la información y generando estadísticas.

Cuentan con el Biobanco de Tumores avanzados y el set de Big Data en cáncer más grande de Latam, el cual alberga 70 mil muestras de tumores y biomarcadores de los mismos, para el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.

Además, crearon Biomakers Campus, plataforma virtual dirigida a oncólogos, patólogos, cirujanos y profesionales de la industria farmacéutica, que buscan capacitaciones, cursos y bibliografía sobre el cáncer.

“Con nuestro granito de arena refrendamos nuestro compromiso con millones de pacientes con cáncer, así como con los médicos y la industria farmacéutica, pues en conjunto seguiremos logrando que las personas vivan más tiempo y con mejor calidad de vida”, señaló Nicolas Kirchuk, CEO y cofundador de Biomakers.

La compañía tiene presencia en Argentina, México y Brasil. El número de testeos genéticos y moleculares asciende a 150 mil en 10 países de la región, incluso nuestro país funge como punto clave para que los testeos se lleven a cabo en Centroamérica.

De acuerdo con AMIIF, el cáncer es la tercera causa de muerte en México[2], en específico el de pulmón representa el 5.3% del total de casos de neoplasias en nuestro país, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)[3].


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El manejo a través de Medicina de Estilo de Vida incrementa el éxito en tratamientos de fertilidad.

-         Entre 4 y 5 millones de parejas sufren de infertilidad en México.

-         Se calcula que afecta al 15% de la población mundial.

-         El estrés disminuye la calidad ovárica en un 30%.

Actualmente la ONU (Organización de las Naciones Unidas) reconoce la infertilidad como un problema de salud pública. Durante el mes de junio se destina a conmemorar esta efección, siendo el 4 de junio el día para difundir los problemas de infertilidad en la población.

Se define infertilidad como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de mantener relaciones sexuales de manera continua sin uso de ningún método anticonceptivo, esta ventana de tiempo se reduce en mujeres mayores de 35 años a 6 meses, mencionó el Dr. Jesús E. Luján Irastorza Presidente de Fundación Pronatal.

Causas de infertilidad

40% femeninas

Ø Incapacidad de ovular

Ø Problemas en el ciclo menstrual

Ø Problemas estructurales del sistema reproductivo

Ø Infecciones

Ø Óvulos inmaduros

Ø Falla en la implantación

Ø Desregulación hormonal

Ø Endometriosis

Ø Sindrome de Ovario poliquístico

Ø Insuficiencia Ovaría Primaria

Ø Fibromas uterinos

Ø Factores inmunológicos

Ø Trombofilias

40% masculinas

Ø Dificultad para eyacular

Ø Dolor, inflamación o bultos en la zona testicular

Ø Infecciones respiratorias frecuentes

Ø Incapacidad para oler

Ø Crecimiento anormal de las mamás (ginecomastia)

Ø Vello facial o corporal escaso u otros signos de anomalía cromosómica u hormonal

Ø Conteo de espermatozoides por debajo de lo normal (menos de 15 millones de espermatozoides por mililitro de esperma o un conteo total de espermatozoides de menos de 39 millones por eyaculación)

20% Causas desconocidas

La Medicina de Estilo de Vida nos permite mejorar la calidad de los óvulos, el esperma y la fertilidad.

De acuerdo con el American College of Lifestyle Medicine, la Medicina de Estilo de Vida utiliza enfoques terapéuticos de estilo de vida, basados en evidencia, con el fin de prevenir, tratar, y con frecuencia, revertir enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. El enfoque de la medicina de estilo de vida incluye: una dieta en la que predominan los alimentos enteros y a base de plantas, actividad física regular, dormir adecuadamente, manejo del estrés, conexión y calidad de las relaciones y evitar el uso riesgosos de substancias y el uso de otras modalidades no farmacológicas para promover la salud y prevenir enfermedades. De acuerdo con Garry Egger, la medicina de estilo de vida es la aplicación de los principios médicos, conductuales, motivacionales y ambientales para manejar los problemas de salud relacionados con el estilo de vida en un entorno clínico. Enseñar el autocuidado y la autogestión son elementos importantes en el estilo de vida.

Los elementos de estilo de vida que acompañarán la intervención durante la duración del protocolo en los grupos donde hay manejo con medicina de estilo de vida son: (grupo con regulador farmacológico e inductor de sueño)

·        Dieta de alimentos enteros y basada en vegetales.

·        Actividad física.

·        Manejo de estrés y bienestar emocional.

·        Sueño.

·        Dejar de fumar y evitar el abuso de substancias riesgosas.

·        Piscología y vinculación positiva.

 

Manejo de estrés y bienestar emocional

El manejo no adecuado del estrés impacta en la función hormonal, siendo el cortisol la principal hormona que se ve alterada. Estas alteraciones aunadas a la ansiedad impactan en la ovulación y calidad de celulas germinales. Se díce que los niveles elevados de estrés y ansiedad reducen la ovulación hasta en un 20% y la tasa de fecundación hasta en un 30%.

Psicología y vinculación positiva

El cerebro es un organo fascinante. El nivel de conexión que sentimos con las personas que nos rodean y la forma en la que interpretamos las situaciones modificá nuestra bioquimica cerebral impactando directamente en la bioquimica general del cuerpo. Los procesos que generan angustia y pensamientos negativos, como en muchos casos ocurre en la infertilidad hacen que nos sintamos aislados y desconectados, no sólo modificando nuestra bioquimica, sino que en caso de lograr embarazo, si el sentimiento de aislamiento, angustia o depresión continua podemos alterar la epigenetica del bebe. Es por tanto, imperativo que manejemos la vinculación positiva con nuestro entorno previo y durante el embarazo, para de esta forma crear las condiciones adecuadas para la salud integral de mamá y bebé en el corto, mediano y largo plazo.

Sueño

Una encuesta del 2016 hecha por el National Sleep Foundation mostró que la mayoría de los adultos experimentan problemas para dormir. En tiempos de pandemia no es de sorprenderse, los ciclos de sueño se han visto enormemente afectados puesto que nos vimos en la necesidad de adoptar nuevas modalidades de trabajo asi como el incremento del uso y abuso de tecnología.

Durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo los proceso de limpieza y regeneración, si nuestros patrones de sueño se alteran, estos procesos no se llevan a cabo adecuadamente, causando incremento en el daño celular y envejecimiento de las células. Necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño cada noche para poder repararnos y limpiarnos y lejos de la idea popular, el sueño no es acumulable. Tratar de compensar con siestas o mayores periodos de sueño en fin de semana lejos de tener un impacto positivo en nuestro organismo tiene un impacto negativo, aumentando la alteración en nuestro ciclo circadiano.

Nutrición

Estudios sobre dietas y alimentacion en pacientes con obesidad y sindrome metabolico han mostrado que el tipo de dieta (mientras esta cubra con macro y micro nutrientes) no es relevante, la relevancia para mejorar el peso y revertir el sindrome metabolico es la consistencia y la adherencia, es decir, el crear nuevos hábvito. A través de una dieta de alimentos enteros basada en plantas podemos (80% leguminosas, vegetales, frutas y nueces y 20% proteina animal limpia) podemos mejorar la bioquimica del cuerpo, mejorar oxigenación, reducir inflamación y mejorar la microbiota para poder lograr un embarazo. Es escencial preparar al cuerpo para un embarazo con alimentos altos en Vitamina D, omegas, magnesio, folatos, zinc, colina, Vitamina A y vitaminas del complejo B.

Moviemiento

No es necesario acudir a un gimnasio para mantener una vida activa. Realizar 150 minutos de actividad física a la semana, es decir caminar 25 minutos diarios a paso relativamente rapido (que se pueda platicar más no cantar) es suficiente para revertir los principales indicadores de disfunción del cuerpo y con ello mejorar la calidad célular.

Uso y Abuso de Alcohol y Tabaco

La forma en la que metabolizamos el alchol es diferente en hombres y mujeres por lo que la recomendación es no exceder una copa de vino, 1.5oz de licor o una cerveza diaria en mujeres, y dos veces esa candidad estander en hombre. El exceso de alcohol, drogas y otras sustancias nocivas para el organismo deterioran el aparato reproductor y su buen funcionamiento, comentó el presidente de Fundación Pronatal.

En Pronatal estamos por iniciar un protocolo con el objetivo de demostrar que las pacientes que estén próximas a llevar a cabo un tratamiento de fertilidad si son sometidas a un cambio de tres meses en el estilo de vida podemos lograr un embarazo de manera exitosa, lo que pretendemos demostrar es que gran parte de la función reproductiva es un reflejo del estilo de vida, por lo que podemos prevenir, tratar y revertir problemas de fertilidad, afirmo el Dr. Jesús E. Luján Irastorza presidente de Fundación Pronatal.

 

 

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras


LECHE MATERNA, UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE LAS MADRES DESPUÉS DE DAR A LUZ.
 

      Una de las mayores preocupaciones de las madres justo después de dar a luz es tener suficiente leche para amamantar a su bebé.

 

Ciudad de México, 26 de mayo 2022. La importancia de la lactancia radica principalmente en que la leche materna es el alimento perfecto para tu bebé, teniendo todos los requerimientos nutricionales que un recién nacido necesita. Ésta leche está llena de anticuerpos que ayudan a proteger a los pequeños de las enfermedades. Los bebés nacen con un sistema inmunológico aún por madurar, y son estos anticuerpos provenientes de la madre, los que se encargarán de proteger al bebé y potenciar el correcto desarrollo de su sistema inmune y digestivo.

Alimentar a tu bebe recién nacido es algo a lo que se le debe prestar mucha atención ya que su única fuente de alimentación durante los primeros meses depende de cuidar lo que comes y tomas para no afectar el crecimiento y la salud de tu bebé.

El mejor método y más efectivo para aumentar la producción de leche materna es aumentar la demanda del bebé, es decir, poner al bebé más a menudo y más tiempo al pecho. Y es que la producción de leche está ligada a la succión del pequeño y a sus necesidades. Cuanto más demande el bebé, más leche se producirá para cubrir sus necesidades, hay muchas mujeres que no tienen ningún problema durante este proceso, pero hay algunas otras que sufren al no producir la leche suficiente que requiere la alimentación de su bebé, por esta razón es de suma importancia acercarte a tú médico y conocer las opciones para producir más leche materna. 

Una de las mayores preocupaciones de las madres justo después de dar a luz es tener suficiente leche para amamantar a su bebé. Cuando eres madre y te das cuenta de que produces poca leche, necesitas tener fortaleza y paciencia para dar lo mejor de ti, las primeras veces pueden ser muy difíciles.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones

     Una postura adecuada en la que el bebé se sienta cómodo.

     Alinear la cabeza del recién nacido con el pecho de la madre; la boca debe estar abierta, con los labios hacia fuera.

     El pezón debe estar cerca del labio superior del bebé.

     Por último, un complemento alimenticio que favorezca la secreción láctea estimulando la producción de leche.

Una buena técnica de lactancia te ayudará en esta etapa tan importante para ti y tu bebé. Recuerda que dar pecho le da consuelo, amor y seguridad.

Para las madres que la producción de leche materna es baja o tarda en producirse la subida de leche los galactogogos pueden pueden ser tanto farmacológicos connaturales; sin embargo, los de origen farmacológico pueden llegar a causar efectos adversos tanto en la mamá como en el bebé. Por otro lado, las mujeres han recurrido a remedios naturales, como tés, levaduras, atole, avena, entre otros ser de utilidad, el aliado perfecto para aumentar la producción de prolactina, la hormona encargada de la producción de leche.

Galactogil

Galactogil® es un complemento alimenticio basado en extracto de origen natural de malta, hinojo y anís y ayuda a apoyar la secreción de leche materna de las mujeres lactantes. La lactancia materna es una parte importante de la evolución de los recién nacidos, la leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su hijo. El hinojo que contiene este suplemento, se utiliza tradicionalmente para apoyar la secreción de leche materna. Este suplemento alimenticio se aconseja a las mujeres lactantes para el tratamiento adjuntivo de la deficiencia de secreción de leche, que permite a las mujeres lactantes para nutrir a su bebé en las mejores condiciones.

¿Por qué se recomienda la lactancia materna?

La leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su bebé para un buen crecimiento. Su composición, en constante evolución, favorece el desarrollo de sus defensas naturales. Además de alimentarlo, favorece la digestión correcta del bebé y le aporta numerosas sustancias que ayudan a su joven cuerpo a funcionar mejor.

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Seis de cada 10 mujeres con menopausia presentan atrofia vaginal

                                             

  • Esta condición femenina afecta la salud genito-urinaria, la plenitud sexual y la calidad de vida de las mujeres a partir de la menopausia.
  • Entre 50 y 70% de las mujeres con atrofia vaginal no acuden al médico para recibir tratamiento.
  • Especialistas aconsejan el uso de humectantes-hidratantes vaginales no hormonales como Gynomunal, como tratamiento de primera línea para la atrofia vaginal.

Ciudad de México, 27 de mayo 2022.- Desatendida por vergüenza, falta de información o costumbre, la atrofia vaginal es una condición que afecta a seis de cada diez mujeres a incluso antes de la llegada de la menopausia, perpetuando molestias vaginales, dolor con las relacionbes sexuales e incluso infecciones genitales y urinarias, ante el desconocimiento de alternativas que humectan, hidratan y regeneran el tejido vaginal, permitiendo el restablecimiento de la salud vaginal y sexual.

La atrofia vaginal se caracteriza por adelgazamiento, resequedad, inflamación y pérdida de elasticidad de las paredes vaginales, que puede ocurrir como consecuencia de la   disminución en la producción de estrógenos, asociados principalmente con la transición menopáusica, afectando la salud genito-urinaria, la plenitud sexual y la calidad de vida de las mujeres, definió el Dr. Alejandro Vázquez Alanís, médico gineco-obstetra y ex vicepresidente de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio (AMEC).

Para muchas mujeres la atrofia vaginal complica la vida cotidiana y limita las relaciones sexuales, al provocar sequedad, picazón y ardor vaginal, así como estrechamiento y acortamiento del canal vaginal y dolor durante el coito (dispareunia). De manera paralela, también se manifiesta un aumento en la frecuencia o urgencia de orinar, infecciones urinarias recurrentes, pérdida involuntaria de la orina (incontinencia urinaria)[i] y problemas del piso pélvico.

Esta condición es un verdadero problema para quienes lo presentan, ya que muchas mujeres por vergüenza o por considerarlo un proceso natural propio de la edad, se resignan a vivir con estos síntomas, limitando sus actividades cotidianas y su vida sexual y/o presentando molestias urinarias, sin saber qué, con el paso de los años, la atrofia vaginal sin un tratamiento médico puede empeorar, agregó el especialista.

De acuerdo con la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS por sus siglas en inglés), el tratamiento de primera línea para el alivio de los síntomas de la atrofia vaginal son los humectantes-hidratantes vaginales no hormonales[ii], cuyo uso regular puede tener una eficacia equivalente a los estrógenos vaginales, siendo una opción conveniente para las mujeres que por características clínicas y/o preferencias, no pueden o no desean llevar una Terapia de Reemplazo Hormonal.

El doctor Alejandro Vázquez Alanís, enfatizó que entre hidratantes vaginales no hormonales con mayor eficacia y evidencia científica disponibles en México, se encuentra Gynomunal, gel tópico vaginal no hormonal cuyos componentes (ácido hialurónico, liposomas, vitamina E y Humulus lupulus), han demostrado mejorar significativamente los síntomas de la atrofia vaginal, como irritación, sequedad, comezón, ardor, dolor e inflamación vaginal, así como reducir dolor o molestias durante las relaciones sexuales (dispareunia).[iii]

La innovadora fórmula de Gynomunal ayuda a mejorar la humectación e hidratación natural de la vagina y permite la regeneración de la pared vaginal con resultados favorables desde las primeras aplicaciones que se mantienen con el tiempo y un perfil de seguridad sin efectos adversos locales o sistémicos, ya que no tiene efecto hormonal.

La composición de ácido hialurónico de Gynomunal, optimiza el balance de agua en los tejidos, además de facilitar la migración de células durante la inflamación y el proceso de reparación tisular, conservando la integridad del tejido vaginal[iv]. En tanto, los liposomas tienen la función de almacenar agua en su interior para liberarla lentamente e hidratar el epitelio vaginal. 

Por su parte, la vitamina E y el Humulus lupulus, con efecto antioxidante y antiinflamatorio, evitan el daño de tejidos vaginales por oxidación o envejecimiento[v], y ayudan en su regeneración, contribuyendo a que las paredes vaginales recuperen su humectación, hidratación, elasticidad y rugosidad.

Durante su intervención, el Dr. Julio Morfín Martín, médico gineco-obstetra, uroginecólogo y Gerente Médico de Ifa Celtics, destacó que Gynomunal no sólo está indicado para mujeres con atrofia vaginal derivada de la menopausia, sino para cualquier condición donde haya una disminución de estrógenos, como después del parto o durante la lactancia, durante el uso de algunos anticonceptivos, después de tratamientos para el cáncer (radioterapia o quimioterapia), en pacientes con enfermedades autoinmunes, entre otros.

La atrofia vaginal es un problema que seguirá en aumento entre las mujeres mexicanas postmenopáusicas, pues se estima que para el año 2035 una de cada tres estará en etapa de climaterio[vi]. Paradójicamente, hoy entre el 50% y 70% de las mujeres con atrofia vaginal no acuden al médico para recibir tratamiento[vii], debido a miedos, vergüenza o desconocimiento. Por ello la importancia de acercarse con su médico ginecólogo, quien determinará la mejor estrategia en cada mujer para restablecer su salud vaginal y plenitud sexual, aconsejó el gineco-obstetra. .

Finalmente, los especialistas destacaron que, junto con el tratamiento médico, es importante promover la salud vaginal a través de modificaciones en el estilo de vida como el mantener un peso saludable, evitar fumar y llevar una alimentación equilibrada.

[i] Mayo Clinic, Atrofia Vaginal, Mayo Foundation for Medical Education and Research 2022. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/vaginal-atrophy/symptoms-causes/syc-20352288

[ii] The North American Menopause Society. Management of symptomatic vulvovaginal atrophy: 2013 position statement of The North American Menopause Society. Menopause: The Journal of The North American Menopause Society 2013; 20(9): 888-902.

[iii] Morali G, Polatti F, Metelitsa EN, et al. Open, non-controlled clinical studies to assess the efficacy and safety of a medical device in form of gel topically and intravaginally used in post-menopausal women with genital athrophy. Arzneim. -Forsch. /Drug 2006, Res. 56(3):230-238.

[iv] Palacios S et al. Recommendations of the Spanish Society of Obstetrics and Gynecology on the prevention and treatment of vaginal atrophy. Prog Obstet Ginecol 2012; 55 (8): 408-415.