Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Botanas mundialistas para ser el mejor anfitrión

Por fin comenzó el mundial y todos los amantes del futbol buscamos un pretexto para compartir los triunfos de nuestra selección con los seres queridos.

Esta oportunidad no puede pasar desapercibida para los anfitriones de cada juego, ya que también es una oportunidad para ofrecer al centro de la mesa sus mejores recetas.

Ya sea nutritiva, abundante o botanera, la comida es la compañía perfecta para disfrutar la justa mundialista en Qatar 2022.

Los chefs de Lyncott te dan un pase de sabor para apoyar a la Selección Mexicana y consentir a tus invitados con estas deliciosas botanas mundialistas.

TOSTADAS CRUJIENTES CON JITOMATE, ARÚGULA Y MEZCLA DE QUESOS LYNCOTT

 

 INGREDIENTES

-      500 g. de Mezcla de Quesos Lyncott

-      Arúgula

-      5 jitomates

-      ½ cebolla

-      150 g. de aceitunas negras

-      Aceite de oliva extra virgen

-      1 barra de pan blanco

-      Mantequilla Lyncott

PREPARACIÓN

1.   Corta la barra de pan, unta con Mantequilla Lyncott® y pon a hornear a 180ºC por unos minutos a que dore.

2.   Mientras corta el jitomate junto con la cebolla, las aceitunas negras rebanadas y la Mezcla de Quesos Lyncott®. Revuelve de manera envolvente para que se integren.

3.   Coloca un poco de la mezcla en cada rebanada de pan y mete un poco a horno para que derrita un poco el queso.

4.   Adorna con unas hojas de arúgula.

 

Vive la pasión del mundial y sorprende a todos con estos snacks de medio tiempo

·       La Costeña® comparte 5 recetas con las que triunfarás en esta época mundialista. 

Es cada cuatro años cuando el mundo se une alrededor del deporte, cuando las familias y amigos se reúnen frente a las pantallas para disfrutar de 90 minutos de adrenalina y pasión. El mundial de fútbol es ese evento que esperan los mexicanos con la ilusión de ver llegar a la selección mexicana al quinto partido.

En La Costeña® conocen la importancia de esta época mundialista y por eso en esta ocasión nos comparten cinco recetas ideales para acompañar a México en su camino durante la justa mundialista. Además, te recordamos que aún puedes participar en “El sabor del futbol” y llevarte grandes premios semanales para acompañar tus snacks.

Recuera que la dinámica es muy sencilla: comprar desde $50.00 o más de productos La Costeña®, registrar el ticket en la página: https://www.elsabordelfutbol.com/ y jugar la dinámica del juego de penales para meter 5 goles en el menor tiempo posible. 

 Aguachile de salchichas

Ingredientes 

·    5 piezas de chipotle adobado La Costeña®

·    1/2 taza de jugo de limón

·    60 mls de vinagre blanco de alcohol de caña La Costeña®

·    Sal al gusto

·    Pimienta negra molida al gusto

·    10 pzas de salchichas de pavo

·    1 taza de cebolla morada fileteada

·    1 taza de pepino rebanado en medias lunas sin semillas

Preparación 

1.  Licuar 2 chipotles enteros con el jugo de limón y el vinagre. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

2.  Rebanar las salchichas en diagonal.

3.  En un tazón mezclar las salchichas con la salsa de chipotle, integrar la cebolla morada y el pepino rebanado.

4.  Servir en un plato y mezclar con 3 chiles chipotles adicionales o al gusto.

 

 

 

 

 

 


 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las fiestas decembrinas son mejores en La Buena Barra, 

el lugar perfecto para reencontrarnos

·  La Buena Barra tiene la mejor comida, la mejor terraza, el mejor ambiente y, desde luego, los mejores cocteles.

 

Los buenos momentos se celebran y más aún cuando hemos pasado tanto tiempo lejos de nuestros seres queridos. Para reencontrarnos, la Ciudad de México ofrece un sin fin de lugares, pero hoy te recomendamos uno que resalta por su propuesta innovadora en gastronomía mexicana.

La Buena Barra es la cantina contemporánea ubicada en Polanco con la mejor comida, el mejor ambiente y la mejor terraza. Ahí podrás disfrutar de una gran variedad de platillos, como sus tres platos estrella, que debes probar al menos una vez en la vida.

·  Taco de jaiba desnuda. Calificado por sus visitantes como el mejor del mundo.

·  Burrito Puerto Nuevo. Preparado con langosta roja de Baja California, perfumada con mantequilla clarificada y envuelta en tortilla jumbo de harina casera, acompañada con frijoles bayos refritos, arroz colorado y salsa de chile cambray.

·  Caña de filete al mezcal sobre bloque de sal. Una delicia que sorprenderá a tu paladar por la mezcla de sabores y texturas únicas.

·         Cada platillo se elabora con total respeto por el producto y con ingredientes de alta calidad; además, nunca se reutiliza el aceite y nunca se congelan los alimentos, para que sus comensales disfruten de una experiencia gastronómica inigualable.

·         Si lo tuyo no son los mariscos, no te preocupes, pues La Buena Barra cuenta con una propuesta culinaria que se caracteriza por abarcar todas las cocinas de nuestro país, lo que incluye los clásicos sabores regios, como carnes al carbón y salsas de chiles piquín.

Sorprendente carta de cocteles

Como en toda buena cantina, los cocteles no pueden faltar. La Buena Barra es uno de los pocos lugares donde puedes disfrutar de la coctelería molecular, la cual consiste en utilizar técnicas que dan como resultado nuevas texturas y sabores; además, los bartenders utilizan espumas y vapores, lo que da como resultado tragos mucho más espectaculares, tanto a la vista como al paladar.

Entre estas extraordinarias mezclas se encuentran:

·  Fugu. Se prepara con ron especiado con cítricos y un toque de maracuyá.

·  Tipsy Parrot. Con tequila cristalino con licor de hierbas, piña y maracuyá.

·  Olaf. Con mezcal joven espadín acompañado de piña tatemada, cítrico y tocineta frita.

·  Mind Blower. Con ginebra, betabel, piña, cítricos y un toque de licor de saúco.

·  Breaking Bad. Con licor de avellana acompañado de café y crema de alba.

La Buena Barra es la cantina contemporánea con el mejor ambiente de nuestro país. Su innovadora propuesta incluye una sorprendente experiencia gastronómica de exquisita comida mexicana y elegantes instalaciones. El servicio personalizado que brinda su personal te hará sentir en una atmósfera amigable y cálida, que lo hace el lugar ideal para una reunión con amigos, familia y negocios.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Industria restaurantera lista para atender a los aficionados del Mundial y amantes de la comida

 

    Una tercera parte de los aficionados mexicanos verá los partidos del Mundial desde un restaurante.

    Fanáticos del fútbol y la comida buscan experiencias, sabor y calidad.

    Vips transmitirá los 64 partidos y tendrá una amplia oferta de platillos para ver el Mundial en sucursales, casa u oficina.

 

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2022. Estamos a unos días del Mundial de fútbol soccer y de acuerdo con un análisis de la consultora Kantar, un 78% de los mexicanos planea ver los partidos desde casa, también un 32% los verá en un restaurante y el 23% en el lugar de trabajo[1].

Catar, ciudad sede del Mundial 2022, está 9 horas por delante de México por lo que la mayoría de los partidos se transmitirán por la mañana. La pregunta es dónde encontrar deliciosos platillos, mejor atención y sucursales que estén disponibles desde temprano. Ante esta situación la industria restaurantera se encuentra lista para recibir a miles de comensales del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El restaurante familiar más grande de México, Vips, anunció que transmitirá en sus más de 250 sucursales los 64 partidos del Mundial y estará abierto desde las 7am. Ahí los aficionados al fútbol podrán reunirse y juntos emocionarse con las jugadas y los goles de este Mundial acompañados de deliciosos desayunos y almuerzos como enchiladas, hamburguesas, tacos para deleitar a sus invitados.

Para este Mundial 2022, uno de los snacks más populares son los “finger food”. Una tendencia que consiste en sintetizar un plato con todos sus sabores en un solo bocado, por ejemplo molletes, sándwiches o tostadas, los cuales permiten estar atentos a los partidos sin dejar de probar deliciosos platillos. En sucursales Vips y delivery los aficionados y food lovers podrán encontrar opciones como el plato mixto, las espiropapas o un guacamole con tostadas y chicharrón.

Quienes busquen platillos para satisfacer otro tipo de antojo, podrán asistir a Vips o pedir a domicilio para encontrar opciones de desayuno como los hot cakes Vips, enchiladas suizas, molletes, huararche Vips o chilaquiles en su versión norteña, toluqueños y suizos; también habrá deliciosos almuerzos como el huarache Vips; y comidas de antojo como hamburguesas, tacos de arrachera, campechanos, y clásicos taquitos dorados de pollo.



 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Comedor Lucerna te invita a festejar su séptimo aniversario con deliciosa comida urbana, cocteles y postres

 

·  En este espacio donde conviven la gastronomía y la cultura, colaboran colectivos de artistas que cambian regularmente la fachada del lugar.

 

Comedor Lucerna celebrará 7 años de historia, tras haber abierto sus puertas a comensales que no sólo buscan compartir una buena comida con sus amigos, sino con más personas, con el propósito de crear nuevas amistades

Su concepto moderno y urbano tiene como misión ofrecer diferentes experiencias gastronómicas y vivencias inolvidables a sus visitantes. Es por eso que el grupo de amigos que creó este lugar promueve la convivencia entre personas al tener mesas compartidas.

En noviembre de 2015 Comedor Lucerna comenzó con cuatro propuestas de gastronomía urbana: marisquería, hamburguesas, hot dogs y pizzería. Hoy en día es un lugar en el que se preparan más de 120 cocteles de autor, varios de los cuales les han valido primeros lugares en torneos como la Ruta 15 de Torres XV, el Disaronno y el Grand Marnier, entre otros.

Durante su séptimo aniversario, en Comedor Lucerna se podrá disfrutar de estos cocteles, además de comida latinoamericana, hamburguesería de estilo urbano, heladería y una deliciosa propuesta de postres.

Como parte del festejo y fiel a su compromiso de tener el mejor ambiente de la zona, se podrá escuchar música en vivo. Además, los comensales pueden aprovechar para fotografiarse con el famoso mural de Frida Khalo que es uno de los emblemas de este espacio donde también convergen la cultura, la gastronomía y la coctelería.

Comedor Lucerna se encuentra ubicado en la colonia Juárez, una de las zonas de la Ciudad de México que se caracteriza por la amplia cultura que alberga, pues ahí se encuentran teatros, museos y galerías.


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

3 frutos ideales para saborear el otoño

·        La Costeña® comparte cuáles son estos 3 alimentos que le dan ese toque especial a las recetas de esta temporada.

 

El otoño se ha convertido en la estación favorita de muchos y es que esta temporada, trae consigo una mezcla de olores, colores y sabores particulares que nos envuelven en una atmósfera acogedora, preparándonos para recibir las fiestas navideñas que ya no tardan en llegar. Además, conforme avanzan los días percibimos menos luz solar y las temperaturas disminuyen, por lo que no es de extrañar que se nos antojen alimentos calientes o dulces que nos ayuden a generar mayor energía corporal.[1]

Las frutas son una excelente fuente de aporte calórico a nuestro cuerpo, podemos consumirlas todo el año y todas tienen una temporada diferente de cosecha. Y, el otoño no es la excepción, pues te da la opción de disfrutar algunos de los platillos típicos y deliciosos de la temporada, por ello, La Costeña® comparte contigo 3 frutas que podrás consumirlas de distintas formas durante estas fechas.

1.   Manzana

Aunque es una fruta que puede consumirse casi todo el año, en realidad la cosecha de la manzana comienza desde octubre y finaliza en febrero.[2] Además de ser una de las frutas más comunes, posee una versatilidad para combinarse con distintos ingredientes como la canela, chocolate, nueces o incluso menta; gracias a esto se ha convertido en una de las frutas favoritas para hornear postres otoñales como tartas, crumbles y pays. Para obtener la mejor receta casera de pay de manzana, te recomendamos probar el puré de manzana de La Costeña®, que está hecho con una estricta selección de manzanas para darle ese sabor “hecho en casa”.

 

2.   Durazno

Esta fruta proveniente de China desde el año 1000 a.C.[3] es uno de los ingredientes que no pueden hacer falta en las recetas dulces. Su peculiar sabor lo convierte en un buen acompañante para platillos dulces y salados ya que puede consumirse fresco, seco o congelado. Una de las recetas más famosas son los duraznos en almíbar que por sí solos son un deleite al paladar y una excelente opción de postre para esta temporada.

 

3.   Frutos Rojos

Las bayas silvestres mejor conocidas como “frutos rojos” están conformados por el arándano, frambuesa, fresa y zarzamora, que se caracterizan cómo ácidas y dulces al mismo tiempo, y son perfectas darle un toque dulce tanto a platillos dulces y salados. Con ellas, se pueden hacer mermelada, la cual está muy en tendencia para combinar con bocadillos salados como galletas y quesos ¡pruébala, te encantará!

 

Te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para explorar sus recetas dulces y saldas y como podrás integrar estos ingredientes a tus platillos favoritos.

#PorSabor



 


 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Destilados ¿cuáles son los ideales para mi cava?

La cava es uno de los lugares más importantes de la casa para los amantes del buen beber y la gastronomía. Es normal que si es la primera vez que tendrás una cava en tu casa no sepas por dónde comenzar o con qué opciones de destilados cuentas.  Walmart Express te explica los diferentes tipos de bebidas que existen para que elijas la mejor opción para ti y aproveches durante El Fin Irresistible la promoción de lleva 3 paga 2 en vinos y licores que tiene para ti, del 11 al 21 de noviembre.

Como primer paso debes saber que el nombre de destilados se da por el proceso de elaboración que usan para convertir un fermentado de origen agrícola en una bebida con un grado alcohol más puro, el cual se realiza con diferentes técnicas para separar el etanol. Este proceso se repite de dos a tres veces hasta obtener alcohol etílico apto para el consumo.

Hay varias bebidas destiladas que llevan este proceso, por lo cual te mostramos algunas de las más importantes con sus características:

·        Whisky: Es un destilado elaborado a partir de granos malteados que varían según su estilo y tiene un sabor tostado con un toque de roble. Pueden incluir una combinación de maíz, centeno, trigo, cebada, entre otros. Hay características variadas por cada estilo: irlandés, escocés, Bourbon, Blended, o Single Malt. Es un producto muy versátil como base de bebidas, se utiliza con el fin de crear cócteles complejos y con algunas frutas.

 

·        Vodka: Generado a partir de cereales y plantas ricas en almidón como la papa, el centeno, maíz o trigo. Tiene un sabor muy neutro, el cual varía en gran parte dependiendo de su base, así como su lugar de destilación o área donde se produzca. Se distingue más por su textura, normalmente no tiene edad de envejecimiento y en paladar es seco por lo que hace fácil de combinar con licores y en cócteles

·        Tequila: Es un destilado a partir de agave, es degustación herbácea y terrosa con toques dulces y picantes. Existen varios estilos: Blanco, Reposado, Añejo, Dorado, entre otros.  Es ideal para mezclar en bebidas picantes y exóticas o bien tomarlo solo y en un caballito.

·        Ron: Producido a partir de azúcar, tanto de melaza como caña. El sabor es dulce, pero varía según el estilo y la región. Fue uno de los primeros licores que se combinó para beber y disfrutar con bebidas tropicales o calientes.

·        Ginebra: Es elaborada a partir de cereales como cebada, maíz, centeno y trigo. El sabor principal lo define las semillas de enebro, por eso su olor es parecido al del pino y se siente seco al paladar. Por lo que la hace ideal para cócteles con pocos ingredientes y combina muy bien con frutas ligeras y hierbas. Si lo prefieres pruébala en un Dry Martini o Tom Collins.

·        Brandy: Hecho de frutas, principalmente uvas, aunque también se elabora de manzana, cereza, albaricoque entre otras. En paladar es afrutado y quemado, se envejece en roble, sin embargo, varía según su estilo. Este destilado se produce en todo el mundo, aunque ciertas regiones tienen estilos específicos como el Coñac y Armañac.

En los cócteles, tiende a usarse en los de tendencia más sofisticada y con pocos ingredientes.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre estas bebidas, será más fácil para ti elegir cuál o cuáles se adaptan mejor a tu paladar y a tus necesidades. Recuerda tener de dos a cuatro botellas para que tengas una variedad de destilados y puedas crear un sinfín de cócteles.

En Walmart Express podrás encontrar una amplia gama de licores para que aproveches El Fin Irresistible en línea o en tienda con la calidad y rapidez que te gusta, así podrás prepararte con todos los elementos necesarios para tus fiestas de fin de año y consentir a tus invitados como se lo merecen.

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La cocina que salió del barrio, pero el barrio nunca salió de ella.

 

Lonchería Veintidós se presenta como un espacio culinario de alma chilanga, y todo lo que eso implica, que busca recuperar el contacto, tradiciones, música y platillos de los barrios de la Ciudad de México en un solo lugar.

Ubicada en la calle de Manzanillo #22, esq. Tapachula, en la Col. Roma, Lonchería Veintidós busca remontarnos a todas aquellas loncherías, merenderos y lugares de barrio que llenaban las calles de la Ciudad de México en los años 50´s, en donde la experiencia de los platillos era completa y sin pretensiones.

Lonchería Veintidós busca presentar una selección de los mejores platillos, casi olvidados, del país,  por lo que el menú va más allá de los platillos locales, y también encontrarás una selección de la mejor comida de barrio de toda la República.

Dentro del menú podrás encontrar: 

Desayunos cumplidores: Molletotes grandototes sabrosotes acompañados con  tocino, arrachera o chicharrón prensado / Chilaquiles Boxitos: Bañados en cremoso de habanero , cochinita pibil y con cebolla encurtida y quesito Chiapas espolvoreado

Comidas ganadoras: Peneques con arrachera - con la receta tradicional de las abuelitas / Fideos del apapacho con camarones al ajillo o chicharrón bien carnudito / Enhiladas Mayas:  Bañadas en una salsa cremosa de habanero y rellenas de cochinita pibil.

Caldos sanadores: A darle que es mole de olla: El tradicional mole de olla, bien cargadito con sus respectivos Chochoyotes (Bolitas de masa) / Caviar para el Pueblo bueno: Frijolitos de la olla, acompañados de quesito, chilito verde y cebollita picada.

Todo acompañado de nuestra Champaña Nacional (bendito Tepache bien frío).

Lonchería Veintidós es como un  galán sin tiempo, que sabe tratar a las personas y hacerlas sentir cómodas y está orgulloso de la cultura popular y la lleva a lugares sofisticados sin preocuparse del que dirán. Atiende los antojos de forma inmediata y lo acompaña con un pequeño chiste para romper el hielo. Un lugar que hará hacerte sentir en confianza, te trata con respeto pero con familiaridad y por te sentirás en casa.  


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

Te revelamos las principales características que diferencian a la cerveza de barril.

 

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2022.  La cerveza por excelencia es una de las bebidas preferidas por muchos, sin embargo, existe un sinfín de mitos y dudas acerca de ella, sobre todo si esta es de barril ¿quién no se ha preguntado cuáles son las principales características que la distinguen? Aquí te compartimos todos los detalles para que te conviertas en un experto en el tema.

Uno de los mitos más escuchados es que la cerveza embotellada es mejor que la de barril, no obstante, el tipo de almacenamiento que otorga el acero inoxidable con el que se elaboran los barriles, hace que la entrada de luz sea prácticamente nula, lo cual retrasa la oxidación y por ende, prolonga el tiempo de vida y conservación de la cerveza.

Así mismo, el control de presión en el barril permite que se tenga una mejor temperatura y consistencia reflejada en la densidad de la espuma, logrando así, que los sabores y notas originales de la bebida estén más presentes. Una vez abierto el barril, la cerveza puede conservarse hasta por 10 días.

Dentro de las realidades, para aquellos que prefieren y disfrutan más de esta cerveza, conseguir el dispensador ideal podría resultar todo un reto, sobre todo cuando no se cuenta con el espacio suficiente o se conocen las características de estos.

Afortunadamente, hoy en día se cuentan con distintas opciones para que sea posible consumir cerveza de barril sin mayor complicación, una de ellas es BarEnCasa® una tienda online que ofrece dos grandes opciones de dispensadores ya sea para disfrutar en casa o para suministrar un negocio.

Para los que prefieren un estilo minimalista, BarEnCasa® cuenta con un dispensador sencillo, compacto y ligero como una cafetera. Se trata de THE SUB®, el cual con su sistema de enfriamiento permite disfrutar de una cerveza a 2°C. Además, es posible ordenar una gran variedad de cervezas importadas como Heineken®, Pelforth Blonde®, Birra Moretti®, Affligem Blond®, entre otras.

Por otro lado, si lo que se busca es algo más profesional y llamativo, está disponible BLADE®, el cual, cuenta con mayor capacidad y con la tecnología necesaria para mantener la cerveza en las mejores condiciones hasta por 30 días. Este dispensador puede adaptarse a cualquier espacio y lucir elegantemente cualquier barra en donde que se coloque.

Sin duda, degustar una buena cerveza de barril es uno de los grandes placeres, ahora ya conoces las principales diferencias y aliados para disfrutarla al máximo, incluso desde la comodidad de casa

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Better Balance se une a Mora Mora y crean Wholy Burger:

la hamburguesería plant-based más grande de México

      Planean abrir 10 ubicaciones en 12 meses y llegar a Monterrey en 2023.

 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022. Better Balance, la marca de productos a base de proteína vegetal de Sigma, y Mora Mora, el supermercado y cadena de restaurantes de comida vegana líder en México, lanzan Wholy Burger, una hamburguesería en formato delivery y dark kitchen, con ingredientes 100% hechos a base de plantas para contribuir a mejorar la salud de las personas y el planeta, impulsando el consumo de productos de origen vegetal.

Ambas empresas mexicanas, líderes en su sector, responden a las nuevas demandas de los consumidores que buscan disminuir su consumo de productos de origen animal, con una opción sostenible que ofrece toda la experiencia que se espera al disfrutar una hamburguesa.

Wholy Burger se trata de una hamburguesería virtual, disponible exclusivamente a través de la plataforma Uber Eats, un modelo de negocio que reduce costos de operación y que, aún cuando ganó impulso a raíz de la pandemia, no ha parado de crecer y reestructurar la industria restaurantera.

De acuerdo con un reporte de la consultora Nielsen, el 19% de los mexicanos llevan una dieta vegetariana y el 9% son veganos, lo que convierte a México en el país con mayor número de vegetarianos y veganos en Latinoamérica. Además, el 15% de la población ha optado por una dieta flexitariana, es decir que, aunque no adoptaron el vegetarianismo o veganismo, redujeron su ingesta de proteína animal al menos un día a la semana.

Es por esto que 98% de los consumidores que lideran el crecimiento de la industria plant-based, cuyo valor global podría superar los 300 billones en 2035, según proyecciones de A.T. Kearney, se identifican como consumidores de carne.

“Mora Mora es el destino de salud y sustentabilidad para las marcas como Better Balance, que quieren potenciar el consumo de alimentos basados en plantas y para todas esas personas que desean optar por una alimentación más amigable con el planeta sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes. Desde nuestra fundación hemos demostrado que cualquier receta puede tener su alternativa plant-based y la hamburguesa no es la excepción”, afirma Daniel Navas, Co-fundador y CEO de Mora Mora.

En Better Balance nos encanta promover el consumo de alimentos a base de plantas, brindando a las personas tanto proteínas saludables y nutritivas, como experiencias ¿Y qué mejor experiencia que disfrutar de una deliciosa hamburguesa? Al sumar las décadas de investigación y desarrollo de alimentos de alta calidad de Sigma, con la presencia y liderazgo de Mora Mora en el sector, daremos un gran giro en la industria de la comida rápida en México”, asegura Daniel Alanís, Chief Growth Officer de Sigma. 

Better Balance se concibió en la incubadora de ideas & Growth Business Unit de Sigma, incorporando tecnologías novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener su textura, jugosidad y sabor. Luego de un exitoso lanzamiento en España y próximamente en Estados Unidos, los productos de la marca ya se elaboran en 2 plantas de México y tiene previsto llegar en 2023 a las tiendas y supermercados del país. Actualmente, se puede probar en más de 300 puntos de venta entre hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como eventos deportivos y culturales dentro de la República Mexicana.

Wholy Burger, resalta los sabores de la carne vegetal de Better Balance, hecha a base de chícharo y garbanzo, con un pan artesanal de papa, queso vegano y salsa especial de la casa 100% basada en plantas. La experiencia completa de la hamburguesa Wholy Burger está disponible exclusivamente a través de Uber Eats en siete zonas de la Ciudad de México (Lomas, Interlomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa y Satélite), donde planea abrir 10 ubicaciones, así como llegar a Monterrey en 2023.

 


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Llegó Noche Buena … ¡Empieza la temporada! recetas para maridar con cerveza y sorprender a tus invitados

·        Noche Buena® se ha caracterizado por ser un ingrediente culinario capaz de convertir recetas tradicionales en platillos exquisitos.

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2022 – La cerveza no es sólo nuestra bebida favorita, es también un ingrediente culinario capaz de convertir recetas tradicionales en platillos exquisitos. Noche Buena® se ha caracterizado por abanderar recetas ya que, su estilo bock, cuerpo robusto y color oscuro dan un sabor inigualable y bastante peculiar a la hora de cocinar o maridar.

El pavo relleno de frutos secos como pistaches troceados, albaricoques, pasas y piñones, bañado en una salsa de arándanos o frutos rojos, son potencializados por las características notas de Noche Buena® a caramelo con granos de café. ¡Para chuparse los dedos!

Por otro lado, si lo que buscas es resaltar las maltas dulces y tostadas de la cerveza, el tradicional fruit cake, hecho a base de manzana, chabacano y avellanas, será el match perfecto, al igual que un pay de nuez o unos brownies con almendras. Con estos postres obtendrás la experiencia de sabor en boca con un final seco y agradable.

Otra opción para integrar Noche Buena®, gracias a su perfil de líquido suave, es en el pan de calabaza o en un clásico pan masa madre, los cuales puedes llevar al siguiente nivel usando la cerveza como levadura en tu receta favorita.

“Sabemos que cada año Noche Buena® es la opción ideal para maridar los platillos de la época y cumplir las expectativas de los paladares más exigentes, que disfrutan con sus seres queridos de momentos extraordinarios y con excelente sabor.” afirmó Gisselle Villareal, Senior Brand Manager de Noche Buena®

Desde 1938, esta cerveza se ha hecho presente en las celebraciones preferidas de muchos mexicanos, convirtiéndose en un referente de las celebraciones decembrinas. Y este año, a través de la campaña “Llegó Noche Buena, empieza la temporada”, pudimos disfrutar de esta bebida a partir de agosto y hasta diciembre.

¿Y tú, como disfrutas Noche Buena®?


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CARIBE COOLER Y 7° OSTERIA, SE UNEN PARA TALLER DE MIXOLOGÍA Y MARIDAJE DE PIZZAS

                 Con recetas del Mixólogo Alejandro Rojas y el Chef Jelsen Costales, los asistentes prepararon bebidas refrescantes con la variedad de sabores y presentaciones de Caribe Cooler, y degustaron exquisitas pizzas, especialidad de 7° Ostería.

                 La sesión se llevó a cabo en el recién remodelado 7° Ostería Altavista que está por celebrar su décimo aniversario y, a partir de noviembre inaugura los desayunos todos los días de la semana.

 

Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2022.- Caribe Cooler y el restaurante 7º Ostería, ofrecieron una experiencia para los sentidos con un taller de mixología y maridaje de pizzas en Altavista de la colonia San Ángel Inn. Los invitados, recibieron la bienvenida por parte de Aída Rangel, gerente de marca para Caribe Cooler y del lado de 7° Ostería, el Chef Jelsen Costales y el Mixólogo Alejandro Rojas.

Los invitados disfrutaron de una tarde de drinks de temporada a base de Caribe Cooler con el experto Mixólogo Alejandro Rojas mientras que, los asistentes al recinto de 7° Ostería, deleitaron su paladar con deliciosos platillos elaborados por el Chef Jelsen Costales, los cuales son la especialidad del restaurante y que son hechos con ingredientes de primera calidad, muchos de ellos importados de Italia.

La sesión se realizó en el recién remodelado 7° Ostería, el cual está por celebrar diez años de agasajar a sus clientes; y para seguir brindando lo mejor a sus comensales, a partir de noviembre servirán desayunos de lunes a domingo de 9:00 a 12:30 Hrs.

El Mixólogo Alejandro Rojas se inspiró con las diferentes líneas de Caribe Cooler como la Regular, con el sabor fresco de siempre; la línea Ultra, menos dulce y más ligera; y por último la línea Seltzer, burbujeante, con un toque de alcohol y 0% carbohidratos.

Con su amplia variedad en comida y bebidas para toda ocasión, 7º Ostería cumple 10 años y siempre en beneficio de sus comensales al cuidar la ecuación de calidad y precio, con la oportunidad para probar excelentes alimentos dulces, salados y saludables.

Toda la línea de productos de Caribe Cooler está pensada para cada perfil de consumidor, con el propósito de satisfacer sus diferentes necesidades por su gran variedad de sabores refrescantes, y diversas presentaciones. 

Para más información de Caribe Cooler y sus líneas de producto, visita su sitio web y/o a través de sus redes sociales.

¡Caribe Cooler, ready to drink!


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Pídele a Pepe te comparte 10 datos curiosos que probablemente no conocías de algunas bebidas

 

Existe una gran variedad en vinos y licores que puedes tomar solos o mezcladitos, y como sabes, en Pídele a Pepe puedes encontrar las mejores marcas a los mejores precios y con envío gratis en todos tus pedidos; pero ¿qué tanto sabes de tus bebidas favoritas? ¡No dejes de leer y descúbrelo!

Mujeres y alcohol

1.    Las mujeres metabolizan más lentamente el alcohol que los hombres porque tienen menor cantidad de la enzima deshidrogenasa (ADH) que descompone el alcohol y lo elimina del cuerpo más rápido. Así que ya saben Pepeamigas, llévensela leve en las noches de drinks
Champagne

2.   Salgamos de dudas sobre este vino espumoso, debes saber que el de mejor calidad forma burbujas muy finas que suben lentamente y con un color pálido. La próxima vez que vayas a comprar una botella de champagne, fíjate en todos estos detalles o mejor aún, pídemela y te la llevo sin costo de entrega. Ya saben que yo tengo lo mejor de lo mejor, amigos.

3.   Les recomiendo evitar accidentes y ser precavidos al descorchar su próxima botella. ¿Sabías que, al destapar un champagne, al salir disparado el corcho puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora?, casi tan veloces como mis entregas ¡ah te creas!, en Pídele a Pepe, sí somos rápidos, pero cuidamos tus bebidas.

4.   Siguiendo con un dato curioso más del champagne ¿alguna vez has notado una pequeña nube de vapor entre blanca, grisácea o azul cuando la abres? Ese vaporcito te va a decir a qué temperatura estaba guardada esa botella, entre más fría, será más clara y entre más cálida, será más azulada ¿cómo la ves?

Hablemos del vino

5.   El brindis viene de hace siglos cuando eran muy comunes los envenenamientos, durante los grandes banquetes chocaban las copas fuerte entre sí para derramar vino todas las copas para asegurar que no estaban haciendo compló’ contra alguno de los presentes ¡Digamos salud amigos!

6.   En Chile, una empresa convirtió el vino en polvo después de muchos años de pruebas. Esto lo lograron al someter al vino a un proceso de secado por spray obteniendo un polvo del mismo sabor y color que el líquido. Su finalidad es para saborizar alimentos, la industria cosmética e incluso, farmacéutica. ¡Qué loco, no!

La cerveza y sus curiosidades

7.   La siguiente chelita que me pidas a través de PídeleaPepe.com, disfrútala a gusto pues dicen algunos expertos que la cerveza ayuda a reducir el colesterol malo. Si bien, esta bebida aumenta el colesterol, no es perjudicial para la salud pues el colesterol que sube es bueno y ayuda a eliminar la obstrucción de las arterias, gracias al lúpulo, cebada y levadura ¡Salud!

8.   ¿Qué dirías si te ofrecen una cerveza caliente, se te antoja? En algunos países del mundo por más loco que te parezca acostumbran a beber cerveza caliente por el clima tan frío que tienen ¿la probarías? Yo te las llevo como tú me las pidas amigo.

9.   Las chelas son de las bebidas favoritas tanto de hombres como de mujeres, pero en sus orígenes las únicas expertas cerveceras eran ellas, las más bellas. Un dato interesante es que en el siglo XIX se creía que el consumo de la cerveza era bueno para la lactancia materna.

10.               Y para cerrar con broche de oro, aquí te va un buen dato ¿sabías que gracias a las mujeres tenemos cerveza? La responsable y santa mujer se llamaba Hildegarda de Bingen que en la Edad Media dio un increíble giro en el mundo de la cervecería.

Como ves estas curiosidades de algunos licores y vinos ¿las conocías o aprendimos algo nuevo hoy con tu amigo Pepe?  

Ahora podrás platicar algunos de estos datos en tu próxima reunión con amigos, familiares, o tu crush, mientras siguen disfrutando de sus bebidas favoritas con envío gratis a través de PídeleaPepe.com o en la app de Pídele a Pepe ¡y sé el alma de la fiesta!

EVITE EL EXCESO


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CDMX LISTA PARA LA 11VA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERVINOS

Festival Intervinos  nace en el 2020 y se convierte en un evento con causa rosa, apoyando a las mujeres con cáncer de mama en sus 10 ediciones, y en esta no será la excepción ya que se brindará un curso de prevención gratuito impartido por  una ginecóloga experta en el tema así como algunas mastografías completamente gratis con una parte de lo recaudado en las entradas.

En su 11va edición, el evento se llevará a cabo nuevamente en la Ciudad de México en el Monumento a la Madre los días 11,12 y 13 de noviembre en un horario de 12:00 a 20:00 hrs.

El costo del acceso será de $400 en preventa y $500 en taquilla, el costo  incluye una copa de bienvenida con vino, así como el acceso a todas las catas y talleres que podrás disfrutar con previa reservación, las cuales  se estarán llevando a cabo cada hora con un expositor diferente.

En esta edición también habrá nuevas catas como: una cata de puros en las que podrás aprender como fumarlo y cuál es el mejor maridaje, una cata de café así como degustar de vinos nacionales e internacionales.

Adicional para todos los residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc el acceso será gratuito el viernes 11 de noviembre, utilizando el código postal como código de descuento en la compra de los boletos y presentando la INE en el acceso.

En el festival podrás encontrar a más de 50 expositores de todo México como: bodegas de vino, productores gourmet, chefs expertos en la industria, bodegas de vino, marcas internacionales, restaurantes con cocina internacional, charcutería, productos de autor, entre otros.

También podrás disfrutar de 4 zonas de convivencia: zona VIP, zona Selecta, zona Picnic y zona compartida, cada una con sus respectivas amenidades y beneficios, donde los invitados puedan disfrutar de un momento único, acompañados de buena música y un gran ambiente.

Los boletos pueden adquirirse a través del sitio oficial (www.intervinos.mx) o directo en redes sociales.

Sé parte de este festival y, tú como el vino, vístete de rosa por una oportunidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

7 productos gourmet para tu cocina

 

Tener ingredientes gourmet de calidad en la alacena es muy importante, ya que nos ayudará a darle un toque particular a nuestros platillos y un exquisito sabor, sin embargo, hay veces que pensamos que al tener estos productos puede salirse de nuestro presupuesto.  

Por lo que Walmart Express te recomienda siete elementos premium de la marca propia Extra Special que ofrecen una alternativa deliciosa que debes de probar para que te des cuenta de que la calidad no tiene por qué costar más.

1.   Crostini: Este aperitivo italiano es ideal cuando tienes visitas, además de que son el complemento perfecto para una tabla de quesos, se trata de rodajas de pan que son muy versátiles y puedes probarlos con diferentes elementos o bien puedes adquirirlos en diferentes sabores y listos para servir.

 

2.   Mejillones: Se preparan de distintas maneras, cocinados al vapor, a la marinera o en conserva. Es un marisco hipocalórico y muy nutritivo. Pruébalo ahumado con aceite o en escabeche, su intenso y exquisito sabor es perfecto para que consientas tu paladar.

 

3.   Edamames: Estas vainas de frijoles de soja se caracterizan por ser tiernas y son recolectadas en su maduración. Suelen servirse hervidas y con sal, sin embargo, puede comerse de diferentes maneras en ensalada, con atún o arroz.

 

4.   Alcachofas: Es un vegetal que no debe faltar en tu cocina, es un alimento muy completo por las vitaminas, minerales, antioxidantes que aportan, además de su excelente sabor hace a esta verdura la aliada perfecta.

 

5.   Queso: Se adapta a cualquier platillo y le da un toque diferente, además hay una amplia categoría de quesos como cabra, provolone, manchego, mozarella o brie, no debe faltar nunca. Lo mejor de todo es que hay diferentes tipos sabores, los cuales puedes ir probando con tus tapas y botanas favoritas.

 

6.   Aceite de oliva: Hay una gran variedad de aceites para mezclar todo tipo de comidas, además es el complemento perfecto, lo puedes encontrar en diferentes variedades con albahaca, pizzolio o ajo. Los cuales debes de probar en tus próximas preparaciones, no te arrepentirás.

 

7.   Pan pita: Es un elemento básico de la cocina de Medio Oriente. Es un pan redondo que puede abrirse y rellenarse, tradicionalmente se come con hummus, falafel, baba ganush o la versión más conocida, el Shawarma.  Dale un giro a este delicioso pan y rellénalo con todo tipo de ingredientes.

 

Ve a tu Walmart Express más cercano y disfruta de una gran variedad de productos en la Feria Extra Special que le darán a tu comida el toque gourmet para sorprender a tus amigos y familia, lo mejor de todo es que podrás encontrar a precios bajos todos los días en tienda en línea o en tienda.

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Formas deliciosas de comer calabaza

La calabaza es uno de los ingredientes más populares para esta época, muchos la utilizan como elemento ornamental para Halloween, las cuales se tallan y se colocan en las puertas de las casas a modo de decoración con una luz adentro, sin embargo, hay diferentes opciones de cómo utilizar este ingrediente tan especial.

Walmart Express te da seis ideas de cómo utilizar la calabaza para aprovechar al máximo la calidad y frescura de esta verdura.

·        Crema: Este platillo es un clásico de la temporada, hay diferentes recetas de cómo se debe preparar, pero sin duda las diversas especies que lleva, le da un toque único y diferente. No olvides tostar algunas semillas de la misma calabaza para decorar.

 

·        Pastel: Es uno de los postres más populares en el mundo. En Estados Unidos se prepara por lo general para Halloween y Día de Acción de Gracias, dando la bienvenida al otoño, por lo cual no puedes perderte la oportunidad de probarlo y disfrutar de esta tarta.

 

·        Hot Cakes: ¿Quién dijo que no se puede comer calabaza en el desayuno? Añade una taza de esta deliciosa verdura en la mezcla y dale un giro a esta receta, además a todos en la familia les encantará, no olvides la nuez moscada.

 

·        Latte: Sabemos que una bebida caliente es ideal para el frío, prepara tu propio latte desde la comunidad de tu casa, solo necesitas una taza de puré de calabaza para darle el sabor otoñal, así como una mezcla de especias.

 

·        Rissoto: La combinación del arroz, el queso parmesano con el toque de la calabaza asada será una explosión de sabores inolvidables, además de que es muy saludable y fácil de preparar.

 

·        Dulce de calabaza: Es un postre tradicional mexicano, gracias a la combinación del piloncillo, canela y el ingrediente estrella, la calabaza. Hay diferentes formas de realizar esta preparación ya que algunos le agregan guayaba o anís para darle un extra en el aroma, lo cual lo hace una combinación increíble al paladar 

¿Cuál te gusto más? Elige las que más se te antojen y corre a tu Walmart Express donde podrás encontrar calabazas con mucha calidad a precios bajos en línea o en tienda, además de una amplia gama de productos con la frescura que te gustan

Anímate a probar estas recetas y disfrutar al máximo de esta extraordinaria y versátil verdura.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

versión de estos tradicionales elementos de la panadería mexicana

 

  • El Pan de Muerto y la Rosca de Reyes de Subway siguen las tradicionales y deliciosas recetas que han perdurado a través del tiempo.
  • Los invitados de Subway en México podrán disfrutar del Pan de Muerto y la Rosca de Reyes por tiempo limitado en todos los restaurantes del país.

    Ciudad de México a 31 de octubre de 2022. – Llegaron los últimos meses del año y con ellos una de las temporadas más esperadas por los mexicanos. Subway®, la cadena de restaurantes más grande del mundo, se suma a la celebración de estas festividades e incluye a su menú su nuevo Pan de Muerto y, por segundo año consecutivo, su Mini Rosca de Reyes en todos sus restaurantes a lo largo de la República Mexicana por tiempo limitado.

    La panadería es pieza clave de la gastronomía mexicana. Prueba de ellos es que el consumo anual per capita de pan en México ronda los 33 kg, del cual, aproximadamente el 30% está destinado al consumo de pan dulce como el Pan de Muerto y la Rosca de Reyes, según cifras de la Canainpa (Cámara Nacional de la Industria Panificadora).

    El Pan de Muerto y la Mini Rosca de Subway estarán disponibles en todos los restaurantes de la cadena en el país hasta agotar existencias por sólo $39.00; los invitados de la compañía pueden adquirir ya el Pan de Muerto, y podrán encontrar la Mini Rosca de Reyes a partir del 17 de noviembre.

    El Pan de Muerto y la Rosca de Reyes son dos símbolos de la panadería en México y representan dos de las principales celebraciones en el país: el Día de Muertos y el Día de Reyes.

    El Pan de Muerto como lo conocemos actualmente es resultado de la unión las culturas prehispánicas y los españoles. Existen distintas versiones sobre su origen.

    Una de ellas establece que nace a partir de los sacrificios humanos previo a la llegada de los españoles. Una princesa era ofrecida como ofrenda a los dioses y su corazón se depositaba en una olla con amaranto. A su llegada, los españoles eliminaron este ritual y elaboraron un pan de trigo en forma de corazón, bañado en azúcar pintada de rojo en su representación.

    Otra versión indica que existía una ofrenda similar a la actual de Día de Muertos que se hacía a la diosa Cihuapipiltin, dedicada a las mujeres que morían del primer parto. La ofrenda consistía en una especie de panes de figuras como mariposas o rayos (xonicuille) hechos a base de amaranto y pan hecho con maíz seco y tostado. Otros ofrecían tamales y maíz tatemado, pero manteniendo el amaranto como ingrediente clave. También en la ofrenda a Huitzilopochtli se ofrecían panes hechos con una mezcla a base de amaranto y miel. Si bien estos fueron los primeros indicios del Pan de Muerto, el que conocemos actualmente sería equivalente al “huitlatamalli”, una especie de tamal.

    En el Pan de Muerto actual, su forma circular hace referencia al ciclo de la vida y la muerte, el círculo al centro simboliza el cráneo del difunto, y las tiras de masa los huesos. Se consume para honrar a los difuntos y se coloca en ofrendas en símbolo de fraternidad y afecto hacia ellos. En un estudio publicado por Statista en México, 94% de los encuestados declararon consumir pan de muerto, y, de acuerdo con datos de Concanaco Servytur, se estima que el año pasado la derrama económica por la celebración de Día de Muertos fue de 18 mil millones de pesos.

    En cuanto a la Rosca de Reyes, su origen se remonta a la edad media en Europa, en países como Francia y España, y llegó a México durante la Conquista. La tradición de partir la Rosca de Reyes surge de la costumbre de elegir un rey simbólico para las fiestas; se escondía un haba en una rosca de pan dulce y se proclamaba rey a quien tenía la suerte de encontrarla en su porción.

    En la actualidad, la Rosca de Reyes simboliza el momento, conocido como Epifanía, en el que los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, se encontraron con el niño Dios, ofreciéndole tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Según la tradición, las frutas secas representan las joyas de los Reyes, las cuales significan amor, paz y felicidad. Asimismo, el muñeco escondido hace referencia a cuando María y José escondieron al niño Jesús.

    Algunas fuentes señalan que en México se venden en promedio 4 millones de Roscas de Reyes durante la temporada; sin embargo, otras cifras ascienden hasta las 10 millones de piezas.

    Durante 2022, Subway ha demostrado que la innovación en su oferta gastronómica es un fuerte pilar para la compañía. Previamente este año, la cadena presentó el Footlong Boneless Mango Habanero, las papas horneadas Crosschips, y el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo.

    De igual manera, la marca ha ideado distintas formas de conectar y acercarse a sus invitados en el país. Ejemplo de ello fueron la campaña Sub Hackers, con la que hackeó su menú y ofreció a sus invitados dos nuevas recetas secretas, el hospitality que montó en Playa del Carmen, con el que consintió a más de 1,500 vacacionistas, la campaña “Nada mejor que un Footlong Gratis”, con la que regaló Footlongs en todo México, y el Zeepelin que sobrevoló la zona arqueológica de Teotihuacan, experiencia en la que participaron 20 invitados de Subway tras ganar en una dinámica organizada por la compañía en redes sociales.

    Con la inclusión de su Pan de Muerto y Mini Rosca de Reyes a su menú, Subway busca seguir consintiendo a sus invitados con un detalle especial durante una de las temporadas más añoradas por los mexicanos.

     

     


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Por quinto año consecutivo se celebra el día del mezcal!

Y Mezcal Amarás Ensamble nació para acompañar los festejos

México es un país reconocido en todo el mundo no solo por su comida y cultura, sino también por su mezcal, bebida artesanal que hoy en día se le reconoce como la bebida más pura del mundo. 

Para hacerle honor a este reconocimiento y celebrando el día del Mezcal, Casa Amarás, quien está celebrando este año su X Aniversario presenta Mezcal Amarás Ensamble. Un destilado que hace la sinergia perfecta entre el agave espadín y el tobalá, para deleitar el paladar de los amantes del mezcal alrededor del mundo. 

Con notas ricas y únicas que despiertan tus sentidos, Mezcal Amarás te invita a un mundo de suavidad, con sabores y aromas perfectamente balanceados. Al degustar Mezcal Amarás Ensamble, se pueden percibir notas de cata herbales frescas, sabor a tierra mojada, mezclado con fruta tropical.

Cada botella está elaborada bajo la filosofía de la marca: “Siempre Amarás”, una visión de mejorar día a día, eligiendo el camino sostenible en beneficio de todos y manteniendo el firme compromiso de cuidar la tierra, el medio ambiente y a todas las personas que hacen posible cada gota de mezcal. ​ 

Para conmemorar este día, te compartimos unos datos sobre esta bebida ancestral: 

1.   Un Ensamble es aquel Mezcal en el que dos o más agaves fueron destilados juntos. Las piñas de los diferentes agaves se cocinan y se fermentan al mismo tiempo. Mezcal Amarás Ensamble está creado con Espadín y Tobalá.

2.   El agave Espadín necesita 8 años de maduración, a diferencia del agave Tobalá que necesita 12 años. 

3.   El nombre científico de Espadín es Agave Angustifolia y se deriva de la palabra en latin: “Angusti” que quiere decir estrecho ya que sus hojas son largas y estrechas. El nombre científico de Tobalá está compuesto por dos vocablos zapotecos, Toba (maguey ) y lá, (pronombre: él).

4.   El Espadín es la especie más cultivada y se adapta fácilmente a diversas condiciones climáticas. El Tobalá es el agave silvestre más conocido.

5.   La palabra mezcal deriva del vocablo azteca mexcalli, el cual está conformado por metl, que significa “maguey o agave”, e ixcalli, que significa “cocido”, por lo que mezcal significa “agave cocido”.

6.   Al oír “mezcal”, el primer lugar que se nos viene a la mente es Oaxaca. Si bien, mucha de su producción viene de allá, este destilado tiene denominación de origen, que protege su producción en otros once estados: Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Estado de México. El Mezcal Amarás Ensamble es proveniente de Oaxaca. 

7.   Es un destilado que no necesita aditivos para tener aromas y sabores, ya que los diferentes tipos de maguey producen estos mismos. 

8.   Esta bebida ancestral debe tomarse en sorbos pequeños, es decir besar la bebida, para poder contemplar y degustar sus sabores. La mejor manera de consumirlo es en un vaso mezcalero de cristal o en una jícara.

9.   Además de estos datos curiosos, es importante recalcar que cada gota y cada sorbo que se vive y se disfruta, es el resultado del trabajo de toda la gente involucrada que los crea, y de su compromiso con el legado artesanal que les precede para México y para el mundo.

10.       Mezcal Amarás Ensamble llega para quedarse al portafolio de Casa Amarás, como celebración de la cosecha de 10 años. ¿Qué esperas? ¡Celebra este 20 de octubre de manera responsable con esta bebida emblemática de nuestro México!.

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un otoño lleno de sabor

 

Por fin entró el otoño, una de las estaciones más anheladas del año ya que esto da pie a la temporada de invierno.

Comienzan los cambios de temperatura, las hojas de los árboles se caen y los días son más cortos pero también, llega una variedad de alimentos propios de la época que no es posible ver en otras temporadas o al menos no disfrutar con el mismo sabor. 

Mandarina, manzana, higo, uva, arándano, calabaza, berenjena, frutos secos y zanahoria son algunos de los ingredientes que podemos disfrutrar en esta época y que veremos en casi todos los hogares.

Además del sabor, la importancia de consumir frutas y verduras de temporada tiene grandes beneficios para la salud, ya que son más frescas y contienen menos conservadores.

Algunos de los beneficios de los ingredientes de otoño son: 

·        Cítricos: Tienen un alto contenido de vitamina C y ayudan a prevenir enfermedades.

·        Uvas moradas: Son una fuente de ácido fólico y tiene efectos antioxidantes

·        Calabaza: Beneficia al sistema digestivo al ser una fuente de fibra.

·        Zanahoria: Favorece la digestión y evita la retención de líquidos

·        Berenjena: Ayuda a controlar los niveles de azúcar y prevenir enfermedades en los huesos

A continuación te compartimos algunas recetas con estos deliciosos ingredientes de temporada, al estilo Lyncott.

TOAST DE HIGO CON QUESO CREMA  

INGREDIENTES

-      4 rebanadas de pan de caja

-      400 g de Queso Crema Neufchâtel Reducido en Grasa Lyncott

-      4 higos rebanados en rodajas

-      Miel de abeja

-      Nueces picadas (al gusto)

PREPARACIÓN

1.   En un horno o sarten a temperatura baja, tuesta la rebanadas de pan hasta que queden ligeramente crujientes.

2.   Unta el queso crema por un lado de cada rebanada y añade las rodajas de higo.

3.   Decora con un poco de miel de abeja en al superficie y agrega trozos de nuez.

NOTA: Si quieres preparar una versión salada de este platillo, puedes utilizar Queso de Cabra Natural Lyncott y añadir rebanadas de jamón serrano.

 CREMA DE SETAS CON QUESO DE CABRA

INGREDIENTES

-      250 g de setas

-      250 g de champiñones

-      100 ml de Crema Reducida en Rrasa Lyncott

-      2 cebollas blancas

-      150 g de Queso de Cabra con Albahaca Lyncott

-      2 zanahorias picadas

-      1 apio picado

-      3 dientes de ajo picados

-      1 poro picado

-      2 L de agua

-      15 ml de aceite de oliva

PREPARACIÓN

1.   En una olla mediana con 2L de agua, coloca la zanahoria, el apio, el poro, los dientes de ajo y cebolla picados a fuego alto hasta que suelte hervor. Baja un poco la flama y deja hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Retira del fuego y reserva.

2.   Rebana las setas y los champiñones. Aparta.

3.   En una olla mediana vierte el aceite de oliva, calienta a fuego medio-alto. Una vez que aceite esté caliente, vierte la cebolla y acitrona. Ya que se encuentre caramelizada, agrega las setas y los champiñones y saltea.

4.   Una vez que las setas y los champiñones estén suaves, agrega sal y pimienta al gusto y deja cocer por dos minutos más, separa un poco para decorar y aparta el resto.

5.   Licúa el caldo de vegetales, con todos sus ingredientes, cuela y aparta.

6.   En la licuadora, coloca la crema y las setas. Empieza a licuar e incorpora poco a poco el caldo de verduras, hasta obtener la textura cremosa deseada. Cuando obtengas esta textura y los ingredientes se encuentren completamente incorporados, vierte de nuevo en tu olla y cuece a fuego medio-bajo por 15 minutos. Rectifica la sazón.

7.   Sirve y decora con queso de cabra y media cucharada de las setas que apartaste.

MOUSSE DE CALABAZA DE CASTILLA 

INGREDIENTES

-      2 tz. de puré de calabaza de castilla

-      ½ cda. de extracto de vainilla

-      ½ cda. de canela en polvo

-      1 ½ tz. de Yogurt Natural Lyncott

-      100 g de Queso Crema Neufchatel Lyncott

-      ½ tz. de leche condensada

-      Crema Batida Lyncott

PREPARACIÓN

1.   Con ayuda de una licuadora, bate el puré de calabaza, el extracto de vainilla, la canela, el yogurt, el queso crema y la leche condensada hasta lograr una mezcla homogénea.

2.   Sirve la preparación en recipientes individuales o vasos pequeños y refrigera hasta que el mousse tome firmeza.

3.   Una vez listo, sirve crema batida en la superficie y decora con canela en polvo. 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra cada día al café ahorrando como nunca

 

Ciudad de México octubre del 2022.- El café tiene un significado muy especial en la dieta diaria de muchas personas, sirviéndose en promedio 3,000 millones de tazas cada 24 horas, se calcula que en México un habitante consume al año 1.6 kilos de este grano bastante producido en Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, entre otros estados.

Para disfrutarlo, lo más común es hacerlo en casa; pero con el fin de apreciar mejor su sabor, aroma y verdadera esencia del grano, al tiempo que se vive una experiencia gastronómica incomparable, cada vez son más las personas que acuden a alguna cafetería para comprar su café del día y continuar con el trabajo, la escuela o simplemente darse un gusto.

Sin embargo, de acuerdo con una comparación de precios, este hábito de lunes a viernes puede costar hasta 680 pesos al mes o más dependiendo del establecimiento. Por ello, con el fin de ayudar a la cartera de los mexicanos y hacer accesible para todos un café diario de máxima calidad, hecho exclusivamente con insumos 100% nacionales, la cadena Cielito Querido Café ha lanzado su “Membresía 30x$299”, que consiste en pasar durante todo un mes por un café del día tamaño mediano y obtener ciertos regalos según la constancia, pagando sólo 299 pesos mensuales.

Barato y saludable

Esta es una manera muy económica de disfrutar del café diario que a tantos les encanta, sin importar el día, acudiendo a cualquiera de los 80 Cielitos del país después de haberse dado de alta en la aplicación; un plan perfecto para celebrar el café todos los días.

¿Sabías que el consumo diario de café está relacionado con beneficios para la salud? Según una amplia investigación documental, ayuda entre otras cosas a evitar enfermedades cardiovasculares y a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres, además de afecciones neurológicas, metabólicas y hepáticas. Si ya eres fan del café mexicano, descargar la app gratuita de Cielito (para iOS o Android) y aprovecha la “Membresía 30x$299”; y si apenas te estás adentrando en este maravilloso mundo lleno de sabores y aromas extraídos de nuestra tierra, conviértete en un catador experto con esta opción sin gastar más de 10 pesos al día. 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Noche Buena® ya llegó para dar inicio la mejor época del año.

 

·        Gracias a la preferencia de los consumidores, Noche Buena®, adelanta su llegada a partir de agosto con una nueva imagen.

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2022 – Respondiendo a la preferencia de los consumidores, este año, cerveza Noche Buena®, adelanta su llegada a partir del mes de agosto con una nueva imagen.

“Llegó Noche Buena®, empieza la temporada”, es la campaña con la que la icónica cerveza llega a acompañar los hogares mexicanos para las celebraciones con amigos y familia durante la época de fin de año, continuando así con el origen y tradición de esta bebida que nació para ser un obsequio para los amigos y familia de la entonces Cervecería Moctezuma desde 1938.

“Sabemos que Noche Buena® es la favorita de la época, este año quisimos llegar antes para ir compartiendo la emoción de las fechas para reunirse con los seres queridos y disfrutar de una bebida con un sabor extraordinario. Así que ahora, no tendrán que esperar hasta diciembre para disfrutar de la cerveza favorita de muchos”, afirma Giselle Villareal, Senior Brand Manager de Noche Buena®

Fiel al liderazgo en la temporada que caracteriza a esta marca, Noche Buena® estrena una nueva imagen en la que busca resaltar los colores representativos de le época, como lo son el rojo brillante, verde y dorado para brindar luz a la botella, que reflejan la esencia de la tradición y sabor de esta emblemática cerveza.

Además, gracias a su sabor a caramelo con granos de café amargo, la convierte en la opción ideal para maridar con los platillos de la época y cumplir las expectativas de los paladares más exigentes, que año con año disfrutan con sus seres queridos de momentos extraordinarios buscando un sabor que brinde calidez a sus hogares y un excelente sabor.  

“Este año, queremos llegar a todos lados y que nuestros fieles consumidores puedan disfrutarnos desde antes. Mucha gente espera esta época con emoción para disfrutar su cerveza favorita, así que traerla desde antes y con una nueva imagen y campaña, nos hace sentir muy felices por seguir acompañando en los mejores momentos a nuestros consumidores siempre”, finalizó Giselle.

Noche Buena®, la primera cerveza tipo bock en México, cuenta con el respaldo de la maestría cervecera de Bohemia® y es exclusivamente elaborada en la planta de Toluca. Se encuentra disponible en presentaciones de 6, 12 y 24 en puntos de venta de todo el territorio nacional.


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Chili´s festeja treinta años en México de crear exquisitos platillos para consentir y hacer sentir especial a cada cliente

 

·         Durante este tiempo, en Chili´s se han preparado más de diez billones de margaritas y en sus parrillas cuarenta toneladas de sus deliciosas alitas famous wings.

·         Chili´s se ha posicionado como el lugar favorito de encuentro de los jóvenes y de las familias, donde han disfrutado durante tres décadas de ocho mundiales, 29 super tazones y varios juegos olímpicos.

·         Los consumidores mexicanos han convertido a la marca en su favorita, como lo demuestra el crecimiento que ha tenido desde su lanzamiento con alrededor de 130 sucursales en el país.

 

 

Ciudad de México a 04 de octubre de 2022— Alsea, CMR y Brinker Internacional, celebran 30 años de Chili´s en México, lo que representa 10 mil 950 días de encender el fuego de sus parrillas para crear exquisitos platillos que tanto gustan y saborean sus clientes, como las humeantes fajitas, las clásicas hamburguesas, o sus deliciosas costillas acompañadas siempre por una margarita.

 

Tres décadas de reunir a la familia, a los amigos en una atmósfera relajada, divertida, llena de energía. Durante este tiempo, los colaboradores conocidos como Chiliheads han llevado hasta las mesas de sus clientes más de diez billones de margaritas, cuarenta toneladas de sus famosas alitas, las ‘famous wings’ y más de un billón de segundos donde la pasión supo más rica que nunca.

 

Chili´s se ha convertido en el lugar de encuentro de jóvenes y de las familias, quienes se han reunido en alguno de sus restaurantes para disfrutar durante estas tres décadas que cumple en México de ocho mundiales, 29 super tazones y varios juegos olímpicos.

 

“Son tres décadas de hacer que nuestros clientes se sientan especiales, de que cada invitado cuente, porque con nuestra atención buscamos que nos visite permanentemente. Nos sentimos orgullos de recordar los grandes momentos que hemos vivido durante estos 10 mil 950 días que han trascurrido, se dice fácil, pero en cada uno de esos días hemos formado parte de los encuentros con amigos, o en familia, constatado alegrías, generando millones de sonrisas y provocando grandes experiencias”, afirmó Raúl Sierra, director de Chili´s México Alsea.

 

Rubén García, director de Chili´s México CMR, comentó que Chili´s es sin duda el mejor lugar para reunirse con los cuates y disfrutar de los grandes eventos deportivos, acompañados de una rica comida del sureste de los Estados Unidos; como también el sitio ideal para disfrutar en familia y consentir a los más pequeños de la casa, sin importar si es jueves, lunes en la noche o domingo, ofreciendo siempre una gran variedad de cocteles y platillos que acompañen esos buenos momentos.

 

 “Con emoción lo digo, hace 30 años encendimos el fuego de nuestra parrilla y queremos que siga vivo por muchos años más. En Chili´s seguimos tan entusiasmados y comprometidos como el primer día”, afirmó Armando Torrado, director general de Alsea.

 

 

Joaquín Vargas, presidente de CMR, confió en que Chili´s celebrará muchos años más en México, con nuevas sucursales en todo el país, por ser una marca que siempre está innovando, para brindar a sus clientes el mejor lugar de reunión, de esparcimiento, donde encontrarán siempre buena comida y bebidas para todos los gustos y edades.

 

David Weston, vicepresidente de Brinker International, destacó que México representa uno de los mercados más importantes para Chili´s a nivel mundial. Gracias a la visión estratégica de negocio y los valores compartidos, la marca ha crecido exponencialmente en el país y hoy cuenta con alrededor de 130 unidades y más de 2,000 colaboradores.

 

“Para Brinker International, México significa un mercado esencial, el segundo más importante después de Estados Unidos. Estamos muy contentos con nuestra presencia en México y de celebrar con nuestros socios Alsea y CMR 30 años en este gran país, donde se abrió el primer restaurante fuera de Estados Unidos”, comentó David Weston, vicepresidente de Brinker Internacional.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

16 de octubre El Dia Mundial del Pan

 

NUTELLA® DEDICARÁ NO SÓLO UN DÍA, SINO TODA UNA EXPERIENCIA DURANTE EL MES DE OCTUBRE A UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS TRADICIONALES

EN TODO EL MUNDO “EL PAN” Y QUÉ MEJOR QUE CON UNA PORCIÓN ADECUADA DE NUTELLA®.

 

 

 

Ciudad de México, A octubre 2022 – NUTELLA® como siempre en la búsqueda de inspirar los desayunos en familia, celebrará por toda la Ciudad de México el día mundial del Pan con una experiencia personalizada; Llevando al “Panadero NUTELLA®” hasta la puerta de los hogares mexicanos.

 

Origen del pan.

El pan que hoy se conoce y se degusta con tanto placer, se remonta a las más antiguas culturas que han habitado la Tierra. Desde tiempos antiguos, este exqui- sito alimento ha sido elaborado utilizando el trigo. Para su preparación, era muy común machacar los granos y que al mezclarse con agua formaban una pasta, que luego era usada para fabricar el pan. Con el paso de los años y el uso de nuevos inventos, se pudo procesar el trigo para la fabricación de este alimento en hornos.

 

A través de la historia el pan siempre ha sido un alimento que ha estado presente en la mesa de las familias alrededor del mundo, un exquisito y nutritivo producto elaborado a base de trigo que tiene orígenes antiquísimos y en la actualidad, con Nutella® se logra la combinación ideal para compartir en la tradición del desayuno.

 

La experiencia NUTELLA®

Durante el mes de octubre, el “Panadero NUTELLA®” estará tocando puertas en México, y en alianza con Panadería Catamundi, llevarán el aroma, el sabor y esta combinación ideal a las mesas familiares.

 

Gracias al Chef Pablo Carrera, creador de Catamundi, el pan recién hecho llegará algunos de los hogares de México sin dejar de mencionar que en esta panadería, se podrán deleitar en familia algunos platillos acompañados con la porción adecuada de NUTELLA®

 

En el sitio Web de Nutella www.nutella.com/mx podrás encontrar distintas recetas para disfrutar con la porción correcta de NUTELLA® durante todo el año.

 

 

 

 

Celebra con Nutella® este 16 de octubre día Mundial del Pan, a través de los Hahstags: #nutellaypan y en sus redes sociales @nutella_mex

Un pretexto mas para compartir durante todo el año una porcion de Nutella®.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Día del bisquet: celebrando al pan más rico de México

·  ¿Sabías que México cuenta con un registro de 1200 variedades de pan dulce y aproximadamente unas 400 de pan salado? Te contamos más al respecto.

·  Hoy se celebra el Día del Bisquet y es un buen momento para celebrar en familia.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022-. ¿Sabías que la panadería mexicana es reconocida como una de las más creativas del mundo? Según datos de la CANAIMPA (Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Panificación) el país cuenta con un registro de 1200 variedades de pan dulce y aproximadamente unas 400 de pan salado.

Además, el consumo per cápita anual de pan en el país es de 33.5kg, ya que se ha vuelto una costumbre acompañar las mañanas o tardes con una taza de café y un delicioso pan, incluso como postre después de la comida.

La lista de los panes más ricos y consumidos en el país se encabeza por:

1.   Bisquet

2.   Concha

3.   Cocol

4.   Ojo de Buey

5.   Pan de Muerto

Gracias a la versatilidad del bisquet y las miles de formas de prepararlo, lidera la lista de los panes más preferidos en México, tanto que Bisquets Obregón instauró el 29 de septiembre como Día del Bisquet y hoy se celebra el tercer aniversario de esta efeméride. Es un pan tan diverso y amado que en Bisquets Obregón se han horneado tantos bisquets que apilados podrían construir 2,718 torres con la altura de la Pirámide de Kukulcán de Chichen Itzá en Yucatán. ¡Es delicioso!

Se festeja en este día, ya que, en esa fecha, en el año de 1945, la empresa abrió su primer restaurante, con el que inicia las celebraciones por su 77 aniversario de ser La Sabrosa Tradición Familiar.

“Estamos muy felices de celebrar nuestro aniversario y esta efeméride que ha quedado registrada para honrar este delicioso pan que se ha disfrutado generación tras generación” mencionó Mauricio Mier, Director de comunicación de Bisquets Obregón.

El bisquet es la mejor opción para cualquier ocasión del día porque lo puedes acompañar con lo que desees, incluso hay sabores deliciosos como el bisquet tradicional, el bisquet de arándano y el bisquet de mantequilla. ¡Disfrútalo como mejor lo desees!


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

3 recetas que todo millennial debe de saber

 

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2022. Cuando empiezas a vivir solo, organizar tus comidas puede ser todo un reto, ya que además de hacerte un tiempo para cocinar, tienes que buscar la manera de que te rinda toda la semana y puedas ahorrar dinero en el proceso sin descuidar la calidad de tus alimentos.

Por esta razón, Walmart Express te recomienda tres recetas muy sencillas y fáciles de preparar que te rendirán para varios días para que las disfrutes durante la semana.

1.     Pasta Alfredo con pollo: Un clásico de la cocina italiana, se puede utilizar cualquier tipo de pasta, la salsa como es ligera y suave, se puede combinar con carne, camarones u otros elementos.

Ingredientes:

-       500 gramos de pasta Fetuccine (u otra a tu gusto)

-       1 cebolla picada o rallada

-       4 filetes de pechuga de pollo

-       60 gramos de mantequilla

-       100 gramos de queso parmesano rallado

-       1 lata de crema de leche o nata líquida

-       1 pizca de sal

-       1 pizca de pimienta blanca (opcional)

-       Nuez picada

-       Aceite

-       Agua

Preparación: En una olla coce la pasta en agua caliente con sal hasta que esté 'al dente' y cuela una vez que ya está lista.

En una sartén, coloca la cebolla finamente picada con la mantequilla, posteriormente añade la crema ácida con el queso rallado, remueve hasta se integre y se espese. Salpimentar al gusto y agrega la nuez.

En otro sartén coloca las pechugas de pollo y después que estén bien cocidas, córtalas en trozos, revuelve con la pasta y la salsa. Ya tienes tu pasta Alfredo.

 

2.     Ensalada verde con pollo y frambuesas: Esta deliciosa ensalada te sorprenderá con el contraste de sus sabores y se volverá tu favorita.

Ingredientes:

-       2 pechugas de pollo

-       100 gramos de espinacas

-       100 gramos de arúgula

-       20 frambuesas

-       1 cucharada de miel

-       50 gramos de queso de cabra en cubos

-       50 gramos de pimiento rojo asado

-       Apio en cubos

-       Pimienta

-       Aceite de oliva

-       1 limón

-       1 cucharada de vinagre de manzana

-       Sal

Preparación: En un recipiente incorpora la sal, pimienta, el aceite y la miel, después unta la mezcla en las pechugas de pollo y dora por ambos lados, una vez que estén listas, corta en cuadros.

En un bowl coloca las espinacas, el apio, la arúgula, el queso de cabra junto con las frambuesas previamente lavadas y desinfectadas.

Después vierte el jugo de limón, el vinagre de manzana, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta. Revuelve muy bien hasta que todos los elementos se integren y disfruta de tu ensalada.

 

3.     Ensalada de atún y arroz: Es rica, refrescante y perfecta para disfrutar cuando quieres comer algo rápido pero delicioso.

Ingredientes:

-       1 taza de arroz

-       ½ taza de mayonesa

-       2 cucharadas de jugo de limón

-       1 cucharada de aceite de oliva

-       1 cucharada de mostaza de Dijon

-       2 dientes de ajo, picados

-       ½ cucharadita de sal

-       ½ cucharadita de pimienta

-       2 latas de atún enlatado, escurrido y desmenuzado

-       2 tomates en cubos

-       1 pimiento rojo en cubos

-       1 pimiento verde en cubos

-       ½ cebolla picada

-       ¼ taza de perejil fresco finamente picado, dividido

Preparación: Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete y reserva en un recipiente hasta que se enfríe por completo.

En un plato combina el arroz previamente enfriado, el atún desmenuzado, los tomates, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y ¼ taza de perejil. Remueve para incorporar todos los ingredientes y cubre adornando con el perejil restante.

Para el aderezo que le dará un toque único a la ensalada, revuelve la mayonesa, el jugo de limón, el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta hasta formar una mezcla homogénea. Listo ya tienes un plato muy rico y fácil de realizar.

Ahora, elige tu favorita y ve a tu Walmart Express más cercano donde podrás encontrar todos los productos que necesitas a precios bajos para llenar tu alacena con la calidad y frescura que te gustan, ya sea en tienda o en línea con una experiencia de compra ágil, rápida y moderna


 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Los mexicanos somos “quesófilos”!

      La “turofilia” o “quesofilia”, es el amor de las personas hacia el consumo de queso.

      De acuerdo con la Cámara de la Industria Láctea (CANILEC), en México se producen para consumo interno más de 480 mil toneladas de queso al año.

      Los quesos más populares entre los consumidores mexicanos son: panela, oaxaca, manchego, fresco, cotija y requesón.

 

Ciudad de México, septiembre de 2022.- En México como en muchas otras partes del mundo, el queso es uno de los productos de mayor consumo entre la población. El panela, oaxaca, manchego, fresco, cotija y requesón, todos parte de la familia Covadonga, son entre las preferencias de los mexicanos, los que más nos gustan.

Y es que, de acuerdo con la Asociación de Industriales de Productos Lácteos, en México se producen para consumo interno, poco más de 480 mil toneladas de queso cada año, lo que representa un consumo promedio de 20 kilos por familia al año. Lo encontramos presente lo mismo en sopas, platos fuertes, como en los postres; a manera de acompañamiento, como relleno o siendo parte fundamental de nuestros platillos.

“Además del sabor, su consistencia cremosa y su maleabilidad, el queso es una fuente rica de proteínas, por su alto valor biológico en comparación con las de origen vegetal; esto quiere decir, que tendremos una mejor absorción de ellas y se aprovecharán mejor para desarrollar y fortalecer nuestros músculos”, comenta Paola Estrada Arzate, Nutrióloga Educadora en Diabetes.

“Una de las proteínas más importantes presente en el queso, es la caseína, la cual está formada por calcio y fósforo. Compone al 80% de las proteínas de la leche, aportando nutrientes de forma gradual y continua incluso durante el sueño”, agrega la experta a quien se puede seguir en redes sociales como @nutripaomex para conocer sus consejos.

Covadonga, marca mexicana que elabora quesos con leche 100% natural, tiene entre sus productos los 6 tipos de quesos más populares para los mexicanos y te cuenta un poco de cada uno de ellos:

    Panela: es un queso fresco artesanal de textura suave, de pasta blanda y prensado en canastos, es elaborado con leche pasteurizada de vaca, parcialmente descremada; libre de colorantes y sabores artificiales.

Se come solo, empanizado, asado, al horno, como botana o en gran variedad de platillos como ensaladas, sándwiches, tortas, sopas y postres. Es ideal para comer con bebidas como jugos, té o café pensando en el desayuno.

    Oaxaca: elaborado artesanalmente de textura suave, fácil de fundir, obtenido de una masa acidificada con cultivos lácticos, salado, estirado y formado en tiras manualmente; es producido con leche pasteurizada de vaca, parcialmente descremada; libre de colorantes y sabores artificiales.

Se come solo, fundido, como botana o en gran variedad de guisados como chiles rellenos, calabazas rellenas, quesadillas, ensaladas, sándwiches, etc. Combínalo con jugos si hablamos de desayuno o incluso con cerveza si es a la hora de la comida.

    Manchego: es un queso de pasta semidura, prensado, madurado y moldeado en forma manual, de textura suave y firme, de fácil fundición. Se elabora con leche entera pasteurizada de vaca, parcialmente descremada y sin sabores artificiales.

Se come solo, como botana, o en gran variedad de platillos como enchiladas, fundido, choriqueso, y guisados como pechugas rellenas, en ensaladas, sándwiches, tortas, postres, etc. En cuanto a bebidas se puede acompañar con té o café, un buen vino tinto también le queda perfecto.

    Fresco: el cual es elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de vaca parcialmente descremada, prensado, de textura suave, libre de colorantes y sabores artificiales. ​

Se come solo, asado, como botana o en gran variedad de platillos como guisos, ensaladas, sopas, sándwiches, tortas, antojitos y postres. Úsalo en reuniones, con algún cocktail se lleva de maravilla.

    Cotija: queso artesanal, maduro, salado y prensado, cortado y moldeado en forma manual; es elaborado con leche pasteurizada de vaca, parcialmente descremada, libre de colorantes y sabores artificiales.

​Se come en cualquier antojo como sopes, tostadas, tacos, enchiladas, enfrijoladas, chilaquiles, etc. Tiene un sabor saladito, lo que le favorece mucho pues cualquier momento y cualquier bebida le queda muy bien.

    Requesón: producto elaborado de forma artesanal con la proteína sérica del suero del queso, sin sal. Libre de colorantes y sabores artificiales. De textura suave y consistencia grumosa.

​Se come como ingrediente para rellenar o acompañar diversos alimentos como pastas y verduras. Así como ingrediente en ensaladas y postres. Es perfecto para combinar con jugos naturales o bebidas más ligeras a la hora del brunch.

Disfruta del queso Covadonga con una de las recetas de la chef Mariana Kattab a quien puedes seguir en su Instagram @saboramormk o en su página: www.saborconamor.com.mx

Sorpréndelos con unos deliciosos roles de queso manchego:

Ingredientes:

-      250 ml de agua tibia

-      1 sobre de levadura para pan (11g)

-      2 cucharada sopera de azúcar

-      1 cucharada sopera de sal

-      2 cucharadas soperas de aceite (puede ser vegetal o de oliva)

-      3 tazas aproximadamente de harina de trigo

Sugerencia de relleno

-      1 cucharada de salsa (use pesto, pero puede ser jitomate)

-      150 g de queso manchego rallado Covadonga

-      1 taza de arúgula higienizada

-      Jitomate deshidratado (en conserva)

-      Aceitunas negras (mi preferencia es kalamata)

-      Mantequilla derretida Covadonga

-      Flor de sal

Modo de preparación:

-      Mezcla agua, levadura, sal, azúcar y aceite. De poquito en poquito añadir la harina, lo suficiente para que no se pegue en las manos. Reservar en un bowl y dejar reposar 5 min.

-      Extender la masa sobre una superficie con poca harina, pasar la salsa, poner el manchego rallado, la arúgula, los jitomates y las aceitunas.

-      Con las manos presionar la masa y formar un rollo. Cortar rebanadas de aproximadamente 2 cm. Acomodar en una charola para horno forrada con papel para hornear.

-      Con un pincel pasar la mantequilla derretida y espolvorear la flor de sal. Repetir ese proceso después de hornear.

-      Llevar al horno aproximadamente por 20 min o hasta que estén dorados.

El queso es un alimento alto en proteína, muy versátil para preparar deliciosas recetas. Existen en el supermercado muchísimas marcas, pero al momento de elegir lo que queremos comer, es importante buscar entre esas opciones un queso que sea de calidad, con ingredientes naturales y, sobre todo, que tenga buen sabor.

Quesos Covadonga además de contar con estos requerimientos en sus productos, no tienen sellos, es decir, que sus quesos no son altos en sodio o grasas saturadas, estos dos ingredientes en exceso, pueden afectar nuestra salud cardiovascular.

Los quesos Covadonga se encuentran disponibles en tiendas de autoservicio de toda la república mexicana. Opta por alimentos naturales y cuida de tu salud y la de tu familia, encuentra más consejos y recetas en su página de internet y redes sociales.

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EXPORESTAURANTES 2022 ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA RECIBIR A LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA Y FORTALECER LA UNIÓN DEL GREMIO

Se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

● La expo brinda una plataforma sólida para fortalecer los negocios y la capacitación en la industria gastronómica

● Esta edición combina las tendencias en innovación, tecnología, y gastronomía Se aproxima

EXPORESTAURANTES 2022, evento para la industria gastronómica en México, que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022, en el World Trade Center de la Ciudad de México con horario de de 11:00 a 19:00 hrs., y con un registro sin costo para los profesionales del sector el cual puede hacer mediante la página oficial.

EXPORESTAURANTES es el salón especializado en la industria gastronómica en México que brinda a los visitantes todas las soluciones, productos e innovaciones de la mano de empresas nacionales y extranjeras. Es el punto de reunión de los profesionales que buscan reactivar sus negocios.

El evento ha complementado el espacio ideal, donde emprendedores, empresarios y compradores, han buscado desde hace 20 años establecer las mejores alianzas, networking y participar en programas de actualización a través de conferencias, talleres y catas dirigidos a restaurantes, cafeterías, hoteles, servicio de comida rápida, servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos, Brokers y distribuidores, entre otros.

“En EXPORESTAURANTES 2022 estarán presentes empresas expositoras de food service, distribución y equipo, las cuales presentarán soluciones y servicios para la exitosa operación de un restaurante. Esta edición contará con un pabellón especializado en la innovación y el desarrollo tecnológico que está revolucionando todas las industrias, los restaurantes no son la excepción, por esta razón, los que optan por invertir en nuevas tecnologías conocen mejor las preferencias de sus clientes, esto les permite mejorar su posicionamiento al mismo tiempo que generan mayor fidelidad. En algunos casos, también pueden optimizar tiempos de compra, espera y servicio. Un ejemplo del desarrollo tecnológico son los pagos sin contacto que van en aumento. De acuerdo a los datos de la FCSI México (Foodservice Consultant Society International) solo en Reino Unido, en 2020 los pagos sin contacto aumentaron 12%”, refiere José Navarro director general de Tarsus México.

Por su parte Alejandro Borja presidente ejecutivo de SySe agregó: “EXPORESTAURANTES es un foro que ha albergado en su trayectoria a más de 240,000 visitantes y 8,000 expositores del food service, equipamiento, alimentos y bebidas, orgánicos, pescados y mariscos, panadería y un sin fin de productos de gran calidad. Este año esperamos recibir 10,000 visitantes durante los 3 días de la expo.

El piso de exhibición albergará cien empresas expositoras enfocadas en food service, distribución y equipo, las cuales presentarán soluciones y servicios para la exitosa operación de un restaurante; siendo éste el lugar ideal para los emprendedores y empresarios que buscan establecer nuevos negocios, networking y participar en programas de actualización a través de sus conferencias, así como en demostraciones y catas dirigidos a los restaurantes”.

Claudia Valdés directora de EXPORESTAURANTES refiere, “Aunado al Pabellón de Tecnología también se tendrá el Pabellón de vino y bebidas, con una oferta interesante de vinos nacionales e importados, mezcal y agua mineral, por ejemplo. También la participación de marcas enfocadas a purificación y tratamiento de agua, productos desechables biodegradables, té, tisanas y especias; mobiliario y decoración, uniformes, pescados y mariscos, productos para el control de bacterias, lácteos y sus derivados, bebidas alcohólicas, productos orgánicos, productos para limpieza, app para reservaciones, maquinaria para transformación del maíz, equipos de enfriamiento y refrigeración, plataforma de servicios de control, logística y gestión para restaurantes y retail, entre otros”.

La expo tendra en piso de exposición el área de cocina que presentará desde catas de vino y tequila, hasta preparación de relleno negro, gorditas chihuahuenses, por mencionar algunas. Para los profesionales se ofrece un nutrido programa de conferencias, se tocaran temas diversos para la capacitación de los profesionales con temas actuales como lo es: El Futuro de las Dark Kitchen impartido por Carlos Eduardo Velazco, CEO, Manka Foods; 7 secretos de la administración de un restaurante exitoso; Canastas regionales del bien comer, Cocina yucateca y agrobiodiversidad: influencias maya, europea, libanesa y caribeña; cocina tradicional, entre otros.

Jonás Murillo director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias por sus siglas CANAINCA detalla, “EXPORESTAURANTES 2022 es un gran escaparate para toda la proveeduría nacional e internacional para el mundo de los restaurantes, es donde vamos a poder mostrar todo lo que estamos haciendo desde nuestra parte como alimento en conservas para ver como se puede ayudar y mejorar a los procesos productos, optimizar costos el ver cómo ayudar a restaurantes grandes y pequeños que son la mayoría. Por esta razón recomendamos ampliamente a los profesionales del sector asistir para estar informados y actualizados “

Para más información: http://www.exporestaurantes.com.mx/ Twitter: @exporestaurantes Facebook:exporestaurantes

                                                                                           


 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Prepárate para las Fiestas Patrias con Caribe Cooler

Recetas para tu Noche Mexicana

 

Septiembre ya está aquí y con él, ¡llegan las fiestas patrias! Los colores verde, blanco y rojo inundan las calles para recordarnos la conmemoración de la Independencia de México que se llevó a cabo hace 212 años, un 16 de septiembre de 1810.

Es la temporada en que familias y amigos se reúnen para festejar al grito de ¡Viva México! y degustar deliciosos platillos como el pozole, la pancita, las enchiladas y sin dejar de lado los famosos chiles en nogada que, con su rojo de la granada, el blanco de la nogada y el verdor del chile poblano, representan la bandera Trigarante.

Los mexicanos nos caracterizamos por hacer las celebraciones más coloridas, y el 15 de septiembre no es la excepción: la gastronomía, la música tradicional de mariachi, la decoración, el “ofni” con accesorios y maquillaje tricolor, destacan nuestro sentimiento más patriótico y el amor por nuestra nación.

Esta fecha es una verbena en la que, por supuesto, no pueden faltar en la mesa las bebidas refrescantes y muy mexicanas, para acompañar esta importante conmemoración. Desde aguas frescas de limón, horchata y jamaica simbolizando la bandera de México, hasta bebidas como ron, tequila y cerveza, son perfectas para una fiesta de noche mexicana.

Por eso, Caribe Cooler, trae algunas recetas que se pueden preparar con sus diferentes presentaciones mezcladas con ingredientes muy mexicanos:

Caribeleada

Ingredientes

●        1 Caribe Cooler Seltzer Lima - Limón 

●        Jugo de 1 limón

●        Tajín al gusto

●        1 toque de Cerveza

●        Sal para escarchar

Pasos

●        Mezcla tu Caribe Cooler Seltzer Lima - Limón con un toque de cerveza y el jugo de limón

●        Escarcha tu vaso con sal y tajín

●        Agrega hielo al gusto

●        Decora con una rodaja de limón y ¡Disfruta!

Daiquiri Mango - Piña

Ingredientes

●        1 Caribe Cooler Mango - Piña

●        125 ml de ron blanco

●        1 cucharada de azúcar

●        1 cucharada de jugo de limón

●        2 tazas de hielo

Pasos

●        Agrega todos los ingredientes en una licuadora, tritura durante 2 minutos

●        Vierte en una copa

●        Decora con un trozo de piña y ¡A disfrutar!

 

Caribe Cooler cuenta con tres diferentes y refrescantes líneas: Caribe Cooler Regular, el fresco de siempre, ahora en su nueva presentación en lata; Caribe Cooler Ultra, menos dulce y más ligero de la línea; y Caribe Cooler Seltzer, burbujeante, con un piquete de alcohol y 0% carbohidratos; en sus sabores originales, listos para disfrutar ¡y vivir una noche mexicana llena de sabor!

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con una experiencia virtual, Caribe Cooler presenta cócteles para este mes patrio

      El reconocido bartender, Mario Beltrán y Puga fue el anfitrión de esta sesión donde los invitados prepararon tres diferentes y refrescantes bebidas mezcladas con Caribe Cooler.

 

Ciudad de México; septiembre de 2022.- A través de una experiencia virtual, Caribe Cooler, la aliada perfecta para pasar momentos de diversión y sin preocupaciones brindó una sesión de mixología con Mario Beltrán y Puga.

Durante la reunión digital, los invitados prepararon tres diferentes y refrescantes cócteles, de la mano del reconocido bartender a base de tequila, vodka y cerveza que, mezclados con Caribe Cooler ¡son ideales para este mes!

Caribe Cooler cuenta con 3 divertidas y refrescantes líneas para todos los gustos y necesidades: Caribe Cooler Regular, el fresco de siempre, ahora con una presentación también en lata; Caribe Cooler Ultra, el menos dulce y más ligero; y Caribe Cooler Seltzer, el burbujeante con un piquete de alcohol y 0% carbohidratos, son perfectas para cualquier temporada del año.

La sesión dio inició con un Tropical Bellini el cual tiene una preparación a base de Caribe Cooler de durazno, papilla o puré de durazno y cerveza clara para un mejor toque, ideal para iniciar la fiesta.

El segundo cóctel de la tarde fue un Gaviota que lleva la nueva Caribe Cooler Ultra sabor toronja, limón verde, un toque de miel de agave y tequila, dando el toque mexicano a la sesión ¡el favorito de los asistentes!

Y por último los espectadores prepararon un Tinto Fresco a base de Caribe Cooler tinto, vodka, refresco de manzana, fresas, uvas, duraznos y manzana verde, una mezcla de sabores refrescantes.

Finalmente, Beltrán y Puga agradeció a los invitados y los invitó a seguir creando y experimentando con las diferentes presentaciones y sabores de Caribe Cooler y dejar volar su imaginación de manera responsable.

Toda la línea de productos de Caribe Cooler está pensada para cada perfil de consumidor, con el propósito de satisfacer sus diferentes necesidades con gran variedad de sabores refrescantes, y diferentes presentaciones. Conoce más de la línea de Caribe Cooler en su sitio web y a través de sus redes sociales.

¡Caribe Cooler, ready to drink! 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Federal

Por. Rafael Del Valle Contreras

 

Dentro de las novedades gastronómicas que se están dando en la ciudad de México, se encuentran las recientes inauguraciones de La Federal, tanto en Santa Fe, como en la colonia Cuauhtémoc. Cuyo antecedente se tiene en la ya conocida  La Federal Vallarta.

Se trata de una cantina cuya carta se basa en la cocina tradicional de este tipo de negocios en un ambiente que ellos definen como Trendy.

Incluyendo recetas de todo el país, por lo que será un desfile de comida del mar, cortes de carne, moles y chamarroros.

Con respecto a las bebidas, nuevamente, nos remitiremos a la autodefinición que ellos manejan, bajo el concepto de Barra de Autor, bajo colores, texturas y sabores, con tragos que van de lo tradicional a lo vanguardista.

Dentro de sus atractivos se encuentran diversas promociones a lo largo de las semanas, las cuales podrás encontrar en sus redes sociales, teniendo en cuenta, que desde ahora ya tienes una muy buena opción, para llevar a cabo tu festejo de las Fiestas Patrias. No olvidando que justo en esta temporada te espera un muy rico chile en nogada.

Abierto de lunes a miércoles al igual que los sábados de 13:00 a 23:00 y los jueves y viernes de 13:00 a 01:00 horas, la hospitalidad y buena atención que los caracteriza, junto al buen sabor de sus platillos, son garantía de una muy grata experiencia para todos sus comensales.

 

 

 

Toks en alianza con NotCo, lanzan un menú para todos hecho a base de plantas 

·  La hamburguesa vegetariana NotBurger y NotChicken Crispy, son las nuevas hamburguesas plant based disponibles en los 192 restaurantes de Toks. 

·  La proteína vegetal de NotCo se compone de ingredientes como girasol, chícharo, garbanzo, haba, bambú, durazno y elote. La startup recrea el sabor a la proteína animal gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial. 

                  

Ciudad de México, agosto de 2022 – Toks, la cadena de restaurantes con más de 50 años en México y NotCo, la startup líder en tecnología de alimentos, se unen para ofrecer al público un nuevo y delicioso menú sin carne. Se trata de la hamburguesa vegetariana NotBurger y la hamburguesa Not Chicken Crispy, las cuales están hechas a base de plantas. 

Con la firme convicción de tener siempre platillos que se adapten a los gustos de los clientes, Toks y NotCo acordaron esta alianza con la intención de ampliar la oferta culinaria disponible una opción totalmente sostenible, sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes de una hamburguesa, un clásico que se ha vuelto de los consentidos de los comensales en Toks. 

Los nuevos platillos ya están disponibles en los 192 Restaurantes Toks ubicados en todo el país. La NotChicken Crispy está hecha a base de un crocante medallón sabor pollo con salsa red hot, en pan de eneldo con ajonjolí y la hamburguesa vegetariana Not Burger está hecha a base de proteína de plantas en pan de eneldo con ajonjolí, cubierta con una deliciosa costra de queso.  

La tendencia de mantener una alimentación que no considere proteína animal se ha popularizado en los últimos años. Cerca de 9% de los mexicanos se considera vegano y 19% como vegetariano, reveló un estudio realizado por la consultora Nielsen. 

Toks con la intención de ofrecer siempre innovación, ha encontrado en NotCo una gran alianza ya que cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que logra recrear productos de origen animal, pero utilizando únicamente plantas, éste ha creado desde leche, mayonesa y helado hasta carne para hamburguesa y nuggets a través de combinaciones hechas de vegetales que te dan el mismo sabor, textura, olor y valores nutrimentales.  

Estas opciones de menú son ideales para todos, si eres flexitariano, vegetariano o si tu alimentación es plant based. Las proteínas de NotCo que integran la hamburguesa vegetariana NotBurger y la Not Chicken Crispy son completamente plant-based; los NotProducts están hechos con ingredientes como girasol, chícharo, garbanzo, haba, bambú, durazno y elote.  

“En Toks nos sentimos muy entusiasmados con esta nueva alianza que hemos concretado con NotCo, ya que compartimos el objetivo de crear innovaciones para el comensal contemporáneo, pero sin sacrificar la calidad y el sabor de los ingredientes. Las nuevas hamburguesas representan una alternativa para quienes cuiden su alimentación libre de proteína animal y con un sabor que los sorprenderá desde el primer bocado. A través de este nuevo menú queremos ofrecer una alternativa para las preferencias culinarias de nuestros clientes”, indica Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks. 

La esencia de NotCo es reinventar la industria alimentaria, dándole al consumidor la oportunidad de marcar una diferencia al disminuir su consumo animal y con esto tener un menor impacto ambiental, por eso desde su llegada a México ha hecho grandes alianzas   una de ellas es restaurantes Toks quien siempre se ha preocupado en ofrecer platillos de gran calidad que puedan sorprender a sus clientes y cada uno de ellos encuentre una amplia opción en su menú.  Why Not? Al probar los NotProducts no solo vivirás una deliciosa experiencia, sino que también estarás poniendo tu granito de arena para echarle la mano al planeta. ¿Qué esperas para probarla? ¡Visita tu restaurante Toks más cercano! 

Ahora ya lo sabes… podrás probar los productos de NotCo en Toks. Estar aquí… está mejor con un menú para todos. 

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Subway® busca posicionar su icónico Footlong de la mano del lanzamiento de una nueva experiencia de sabor en México

·        La cadena sorprende a sus invitados en el país con la creación de un Footlong muy mexicano: jugosas costillas de cerdo bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, y acompañadas de cebollitas crujientes y guacamole

·        Bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, la compañía busca posicionar su icónico Footlong como su producto insignia en México.

·        El nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo se encuentra disponible en todos los restaurantes Subway de México y por medio de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio

Ciudad de México.  agosto de 2022. – Subway®, la cadena de restaurantes más grande del mundo, presentó en México el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, una creación única y muy mexicana para encantar y sorprender al exigente paladar de sus invitados en el país. El nuevo Footlong, combina jugosas costillas de cerdo bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, cebollitas crujientes y guacamole, además de ingredientes frescos que siempre han caracterizado a la cadena desde sus inicios.

El nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación e innovación de producto por parte de la cadena en el país, con dos ingredientes principales para su elaboración elegidos a partir de los insights proporcionados por el consumidor mexicano: costillas de cerdo y salsa de adobo.

El cerdo es la segunda proteína más consumida en México, sólo por detrás del pollo. El adobo es un condimento artesanal mexicano, preparado con varios tipos de chiles y especias. Asimismo, el sabor picante se encuentra en el 3° lugar en el ranking de temáticas probadas por Subway en el país por ser un sabor protagónico dentro de la comida mexicana. Por último, 49% de los consumidores expresan que las salsas son una forma atractiva de impactar el sabor y el 69% de ellos coinciden que la comida “artesanal” como el adobo es de mayor calidad. Es así como el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo llega para sorprender a los mexicanos con una combinación irresistible, servido caliente combinando las costillas spicy adobo con cebollitas crujientes y guacamole, queso derretido y vegetales frescos característicos de Subway.

“Sabemos que lo que más mueve a los mexicanos al momento de elegir una comida es el antojo, pero también buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos. Esto es lo que representa nuestro nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, el cual estamos seguros de que se convertirá en uno de los favoritos de nuestros invitados por su combinación irresistible de ingredientes. Queremos consentirlos y que tengan un momento de apapacho al disfrutar de este lanzamiento”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.En muchas ocasiones, los sándwiches no entran en el imaginario de antojo y saciedad. Nuestro reto es mostrar a los mexicanos que en Subway contamos con las opciones ideales que satisfacen esta necesidad de hambre y antojo, con nuestros Footlongs como productos insignia”, agregó Rodal.

Como columna vertebral de este lanzamiento se encuentra el icónico Footlong, el producto insignia de Subway a nivel global. Footlong es el Sub más emblemático de Subway, presente desde hace más de tres décadas en México y América Latina. Asimismo, es un concepto que surge al mismo tiempo que nace Subway en 1960: un sándwich tipo submarino que representa antojo, frescura y saciedad, y que hoy protagoniza junto con el nuevo Sub Costillas Spicy Adobo la campaña: “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, la cual busca inspirar a la gente a tomar mejores decisiones al momento de elegir sus alimentos, con una comida deliciosa y divertida, en un producto único.

“La estrategia detrás de esta campaña es dar a conocer a nuestros consumidores los principales atributos del Footlong, nuestro Sub estrella, el incontrolable antojo que genera, su palpable frescura y la asombrosa capacidad para satisfacer el hambre más voraz de manera deliciosa” finalizó Rodal. Sin duda, las cualidades del Footlong lo convierten en un producto único, que representa todo lo bueno de Subway y un pilar fundamental de la estrategia de la compañía.

Una experiencia de altura

La presentación del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo se realizó en un magno evento en Dinner in the Sky en la Ciudad de México, con una experiencia gastronómica que tuvo lugar a 150 footlongs (45 metros) de altura en una de las zonas más exclusivas de la capital.

Los invitados degustaron un menú de tres tiempos preparado con productos y alimentos de la cadena. La experiencia comenzó con una deliciosa ensalada Deleite Vegetariano, seguido de la degustación del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, acompañado con papas Crosschips. Finalmente, los invitados disfrutaron de la Yummy Tower, una torre con las icónicas galletas de chispas de chocolate de Subway gratinadas con queso manchego. De igual manera, durante el evento se sirvieron brochetas de Boneless Bites, bañadas en salsa hot y BBQ.

Además de la experiencia gastronómica, los asistentes participaron en una divertida actividad para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. Bajo el concepto de Escape Room, los invitados formaron equipos con el objetivo de completar el armado del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo.

Subway en México

Durante 2020, Subway se mostró resiliente frente a la adversidad. Y en 2021, la marca mostró una notable recuperación como resultados de sus esfuerzos por mantenerse cerca de sus invitados y acompañarlos frente a los retos que trae consigo la nueva normalidad. Subway continúa apostando por el mercado mexicano y por las nuevas tendencias del consumidor.

Al cierre de junio, Subway aumentó sus ingresos en 40% vs 2021, mientras que su servicio a domicilio a través de agregadores creció 37% en ventas y un punto en participación vs 2021, representando hoy 26% de los ingresos totales. Por su parte, el programa de remodelaciones tomó un giro importante a partir de junio de 2022, con lo que la marca está proyectando lograr más de 70 remodelaciones antes de finalizar el año y continuar con 150 en 2023 con la imagen de Fresh Forward. De igual manera, otros planes de la compañía en México consisten en la implementación de un nuevo programa de drive-thru para venta en auto y un programa de lealtad para premiar a sus invitados, así como nuevos modelos de negocio para atender las necesidades actuales del mercado, y el reforzamiento de su sitio web de órdenes remotas, el cual busca facilitar la realización de pedidos y pagos sin contacto.

“En Subway, nos sentimos fortalecidos gracias al apoyo y a la preferencia de nuestros invitados en el país, lo que nos ha permitido superar las adversidades y mirar hacia adelante. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en México de la mano de los dueños de franquicias, artistas del sándwich y todos los que formamos parte de la familia Subway”, comentó Pepe Villarreal, director general de Subway México. “Somos conscientes de las adversidades y de la dinámica actual del mercado, pero constantemente nos encontramos innovando, ideando y pensando en soluciones para mantenernos cerca de nuestros invitados y seguir avanzando juntos”, finalizó Villarreal.

La compañía se ha posicionado como una mejor opción de restaurantes de servicio rápido, ya que reúne lo mejor de la categoría y todo lo bueno de la comida fresca, particularidades que coinciden totalmente con las preferencias de los consumidores mexicanos cuando piensan en una mejor elección de comida.

Con la campaña “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, Subway mantiene su compromiso de ofrecer una alimentación de la mejor calidad, un excelente servicio y la mejora continua, siempre inspirando a las personas a tomar mejores decisiones en la comida y en la vida.

De igual manera, como parte del lanzamiento del Footlong Costillas Spicy Adobo, Subway “tomó” Playa Mamitas en Playa del Carmen el pasado 6 y 7 de agosto con un Hospitality sin precedentes para recibir a todos los vacacionistas, quienes encontraron un espacio de relajación y diversión a la orilla de la playa, con actividades gratuitas para toda la familia.

Asimismo, la cadena proyectará una gran sorpresa para todos sus invitados en México el 31 de agosto en el World Trade Center a partir de las 8 de la noche.

Los esfuerzos y la estrategia de la compañía, acompañadas por el lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo y la transformación de la experiencia que ofrecen a sus consumidores, responde a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado mexicano.

 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Poblanita de Tacubaya se consagra como el mejor chile en nogada del mundo

 

El evento lo llevo acabar experiencias Que Gusta? Quienes siempre nos sorprenden con su alta calidad para recomendar lugares, Raúl Magaña y Berenice Díaz de León resaltaron el valor y perseverancia que tiene La Poblanita para seguir conservando la calidad y receta original del Chile en nogada presentación de un kilo y 600 grs.

La conferencia se llevó acabo por el chef directivo Adalberto Díaz  y el chef Aníbal Silva quienes compartieron algo de historia

Dice la historia que el 24 de agosto de 1821, Agustín de Iturbide firmó los Tratados de Córdoba documento que acordaba la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas capital del país. Cuatro días después, el comandante del Ejército Trigarante llegó a Puebla, en d las monjas agustinas lo recibieron con una comida especial con motivo de su santo.

El platillo consistía en un chile poblano relleno con ingredientes locales, cubierto por una blanca a base de nuez de Castilla, perejil fresco y granada roja. La decoración tri del plato recordaba a la bandera del cuerpo militar que Iturbide lideraba, causando furor entre cocineros de la región.

Desde finales de julio y hasta principios de septiembre es posible degustar este exquisito platillo cual mezcla a la perfección los ingredientes de Asia, de la India y de cocineras mulatas, o criollas y peninsulares que habitaron en siglos pasados en Puebla y que sentaron los bases de platillo, un orgullo nacional.

Los mexicanos tenemos la fortuna de que en la misma temporada la naturaleza nos regale el poblano, la nuez de castilla, la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo y algunos de los más importantes ingredientes de uno de los dos platillos poblanos más emblemáticos , los chiles en nogada.

Se acerca la temporada de las Fiestas Patrias y no podía faltar la tradicional degustación los chiles en nogada, uno de los manjares más representativos de la gastronomía mexicana.

Adalberto Díaz, chef de ‘La Poblanita’, restaurante multipremiado fundado en 1947 y que fungió creador de los chiles en nogada que se presentaron ante la UNESCO cuando reconoció a la comida mexicana como patrimonio intangible de la humanidad, cuenta que el asunto del capeado siempre ha levantado ámpula. “Es como el huevo y la gallina” bromea.

Con los chiles en nogada sucede lo mismo que con el mole poblano, al que cada molera le agrega su toque, sentimiento y tradición, cuenta Luis Javier Cué de la Fuente, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos en Puebla. “Cada persona tiene una receta tradicional para los chiles en nogada, así es que es muy soberbio decir que los me chiles son los que uno elabora”.

Aunque no existe una receta, sí existen ciertos ingredientes que son irremplazables; además calidad y origen de los productos son primordiales. Aunque la falda de los volcanes poblanos región propicia para los mejores ingredientes del picadillo de la nuez de Castilla, por cuestiones climáticas, explica Adalberto Díaz, la granada primero se cosecha en Michoacán y luego en Puebla, mientras que el chile poblano se recoge en Sonora, Sinaloa, llega hasta Baja California y de a transporta diariamente a la Central de Abasto.

Los detalles en la preparación de este platillo que se identifica como símbolo nacional marc diferencia. La nogada se prepara con la nuez de Castilla, que mientras no se usa debe remojada en leche que esté a dos o tres grados de temperatura para que no se oxide, pues to un sabor ácido, explica el chef de ‘La Poblanita’.

Es importante conocer los ingredientes de los chiles en nogada, pues en infinidad de lugares alt la receta para abaratarla. “En lugar de acitrón (dulce cristalizado que se elabora del tallo biznaga) en algunos sitios usan pedacitos de jícama previamente pintados y sumergidos en azucarada” revela Adalberto Díaz.

Otros productos clave son el piñón rosado y el membrillo. “Casi no hay membrillo en México importa poco porque algunas personas consideran que el durazno les funciona igual, per realidad no es así, pues el membrillo tiene la acidez que regula el sabor del chile en nogada, este platillo no lleva azúcar, el dulzor lo aportan las frutas”.

Ahora conoces más de este inigualable platillo, que ya sea que haya sido creado por los ángeles las monjas o unas chicas enamoradas, cuando llega a la mesa uno se olvida de todo y se debe degustar la mezcla de sabores de diversas partes del mundo.


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 REGRESAN LOS “MIAMI SPICE RESTAURANT MONTHS” CON MENÚS EXCLUSIVOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA CIUDAD

 

Del 1 de agosto al 30 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar los sabores internacionales de las cocinas más deliciosas de todo el mundo, que van desde los restaurantes tradicionales hasta los reconocidos con estrellas MICHELIN.

 

MIAMI (agosto de 2022) – La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB) anunció el regreso de los esperados Miami Spice Restaurant Months.  El programa de este año, que se llevará a cabo del 1 de agosto al 30 de septiembre, será patrocinado por Peroni Italia, Whole Foods Market, Woodford Reserve, Tequila Herradura y Caviar. Miami Spice presenta lo mejor del paisaje culinario del Gran Miami y Miami Beach e invita a los locales y visitantes a disfrutar de menús a un precio fijo; comidas de tres platos por $28 USD para el almuerzo y, como novedad este año, la opción de $45 USD o $60 USD para la cena. Para obtener más información y explorar menús específicos, visite MiamiTemptations.com.

 

Desde los restaurantes locales más populares hasta las joyas ocultas, hay más de 200 restaurantes participantes en este programa, los cuales abarcan más de 20 vecindarios en todo el Gran Miami y Miami Beach, brindando una amplia oportunidad para explorar la vibrante escena gastronómica del destino. Ya sea que busques sushi en South Beach, un auténtico italiano en Coral Gables, un cubano retro en Little Havana, una cocina mexicana en Wynwood, una comida reconfortante sureña en Historic Overtown o tapas en Doral, ¡hay opciones para todos los gustos! Y todo eso podrás encontrar a los mejores precios durante estos meses.

 

"Durante los últimos 21 años, nos hemos asociado con los restaurantes más notables del Gran Miami y Miami Beach para mostrar las influencias multiculturales de nuestro destino culinario de clase mundial, a precios reducidos a través de Miami Spice", dijo David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB. "Miami Spice continúa evolucionando a través de la introducción de nuevas opciones de menú, contando actualmente con 19 de nuestros restaurantes reconocidos por la guía MICHELIN y nuevas experiencias gastronómicas de más de 35 restaurantes recientemente abiertos, los cuales participan por primera vez en el programa".

 

ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE ESTAS OFERTAS ESPECIALES INCLUYEN:

 

·        SABOREA NUEVAS EXPERIENCIAS: Con más de 35 nuevas incorporaciones a la lista de Miami Spice, incluso los entusiastas de este programa pueden deleitarse con sabores únicos y frescos. Prueba las comidas a base de plantas en Full Bloom – Gourmet Vegan Cuisine, la comida vasca en LEKU en rubell Museum, el pescado fresco y el bistec de The Key Club, los platillos japoneses-franceses en Sérêvène Miami y los menús de inspiración asiática en Sexy Fish Miami.

 

·        DISFRUTA DE LOS MEJORES RESTAURANTES RECONOCIDOS POR LA GUÍA MICHELIN: En junio de 2022, la Guía MICHELIN reconoció a 65 instituciones culinarias locales, proporcionando un inmenso prestigio y honor a los restaurantes y chefs de Miami. En esta ocasión, más de 15 restaurantes reconocidos por MICHELIN están participando en el Miami Spice. Te invitamos a saborear la barbacoa coreana en COTE Miami, la deliciosa comida del sur en Red Rooster Overtown, la cocina inspirada en Tokio en Azabu Miami Beach﷟HYPERLINK "https://www.miamiandbeaches.com/restaurant/azabu-miami-beach/13517?category=14" y  los clásicos cubanos en Chug's Diner y Café La Trova.Café La Trova.

 

·        UN SABOR DE DIVERSAS CULTURAS: Explora el mundo a través de tus papilas gustativas y celebra los platos internacionales mientras apoyas a negocios con propietarios de distintas culturas. Disfruta de sabores latinos en CHICA, comida cubana en Havana 1957 Ocean Drive y Marabu, comida mexicana en MAYAMI y Hoja Taquería, comida uruguaya en Quinto La Huella y comida japonesa en Sushiato.

·        SABOR, SPA Y ESTANCIA PERFECTAS: Para disfrutar las mejores vacaciones y experiencias culinarias, aprovecha el programa Miami Spice en conjunto con Miami Hotel Months. Algunos de los restaurantes ubicados en hoteles y resorts que ofrecen descuentos, beneficios y promociones en platillos y estancias son Fi'lia en SLS Brickell y La Terraza Café & Bar en el JW Marriott Miami.  Además, puedes disfrutar de los establecimientos ubicados en los hoteles que participan en el programa de Miami Spa Months y que ofrecen tratamientos exclusivos, desde masajes hasta tratamientos faciales: Toro Toro en InterContinental Miami y Jaya, en The Setai.

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Platillos ancestrales que rinden honor a México y nuestras raíces

 

México se caracteriza por tener un pasado lleno de tradiciones, reflejadas en cada uno de nuestros aspectos culturales, y en especial en nuestra gastronomía. Parte de esta trascendencia se la debemos a nuestros antepasados, quienes a través de la visibilidad que le damos a nuestros pueblos indígenas, nos muestran lo únicas y diversas que son nuestras raíces.

Bajo esta narrativa, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 9 de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas; un día para conmemorar y reconocer a las comunidades que, mediante estas tradiciones, valores, idiomas y costumbres, fortalecen nuestra identidad, y en este caso la de los y las mexicanas. Una de las formas de plasmar esta herencia cultural es la comida y los alimentos, que han sido elementos clave del sabor mexicano.

Por ello, La Costeña® te cuenta sobre cuatro “platillos ancestrales” que contienen estos ingredientes que han sido creados por nuestros antepasados y nos llenan de orgullo:

 

1.   Pozole: Seguramente es uno de los platillos más emblemáticos de la era prehispánica y si bien, ahora existen diversas recetas o formas de prepararlo; un ingrediente que no le puede faltar a este manjar es: el maíz. Este platillo se sirve con mayor frecuencia durante septiembre, por ser el mes patrio, sin embargo, es perfecto para toda ocasión.

o    Dato curioso: Si buscas una ayuda para prepararlo de forma práctica, la línea de pozole de La Costeña® es la mejor opción, ya que está listo para servirse y disfrutar con toda la familia sin dejar de lado ese tradicional sabor.

2.   Mole: Esta peculiar mezcla pastosa, hoy en día la encontramos de muchos colores, sabores y con diferentes niveles de picor. Podemos decir que es sin duda, uno de los platillos favoritos del recetario de las abuelas. Diversos historiadores afirman que la entrada de nuevos productos por parte de las expediciones españolas en el territorio, permitieron la creación de este exquisito platillo al combinar chiles con distintas especias como la pimienta negra, anís y la canela.

o    Dato curioso: Hoy en día, el mole se sirve en eventos familiares importantes y se comercializa en todo tipo de presentaciones.

3.   Tamales: El consumo de tamales es uno de los antojitos más prácticos en México y puede ser consumido en el desayuno, la comida e incluso la cena. Sin embargo, previamente los tamales tenían un gran peso en las creencias de los aztecas y se servían para agradecer la fertilidad de la tierra. Eran elaborados con verduras como la calabaza, chile y maíz.

o    Dato curioso: el tamal también se ha vuelto un elemento básico de la ofrenda del Día de Muertos, otra de las festividades más reconocidas de nuestra identidad mexicana.

4.   Frijoles: Cultivado desde hace aproximadamente 8,000 años en tierras mexicanas, el frijol es un alimento que no podía falta en la mesa de las familias mexicanas, pues están presentes en casi todos nuestros platillos, ya sean charros, refritos o enteros, además de que todos tienen su propia manera de prepararse y sazonarse.

o    Dato curioso: De forma reciente La Costeña® lanzó una línea de frijoles endémicos llamados Raíces Mexicanas y que están conformados por 4 tipos de frijoles originarios de los campos mexicanos; los cuales por su único y delicioso sabor te harán recordar la riqueza de nuestra cultura y nuestros orígenes.

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Crudos frescos, una excelente elección.

●      Haier, la reconocida marca china de electrodomésticosofrece a los consumidores artículos premium innovadores y estilizados que respondan a sus necesidades reales.

●      La nueva línea de refrigeración conservan en perfecto estado los alimentos, además de ahorrar energía.

Ciudad de México,  julio de 2022.-  Prolongar el tiempo de conservación de los alimentos significa reducir la cantidad de desperdicios producidos, objetivo de un público que sabe y disfruta de la tecnología que ofrece Haier, la reconocida marca china que durante más de 30 años ha dirigido su energía y experiencia al desarrollo de los mejores electrodomésticos para satisfacer a sus clientes más exigentes.

Sabemos que sólo podemos facilitar la vida de nuestros clientes si nos mantenemos cerca de ellos y escuchamos sus necesidades y deseos. Nuestro empeño por actualizar y ampliar continuamente nuestra gama de productos nos ha convertido en un compañero de vida para nuestros clientes y en la marca de electrodomésticos número uno del mundo durante trece años consecutivos”, declaró Brenda L. Guerrero. Gerente PR & Marketing High End.

En ese sentido, la línea de refrigeración de Haier cuenta con diversas características que aseguran que los alimentos se encuentren en perfecto estado como el Tratamiento anti bacterial ABT (por sus siglas en inglés), el cual gracias a su innovador sistema ayuda a eliminar bacterias y otros agentes patógenos.

Por otro lado cuenta con Flex Inverter, un compresor de velocidad variable que incluye una tarjeta electrónica de procesamiento superior que regula el voltaje reduciendo el ruido y las vibraciones, lo cual permite un mayor ahorro de energía. 

Finalmente el covertible zone, compartimento especial que permite variar la temperatura del compartimento de 5 a -18 °C, todo esto hace de esta línea un aliado poderoso de alta tecnología para nuestra vivienda.

El objetivo de Haier es ofrecer productos de vanguardia y de la más alta calidad que respondan a las cambiantes necesidades de los hogares modernos, brindando así, más tiempo a los usuarios para que puedan dedicarlo a lo que realmente es importante para ellos.

Haier de la mano con Galanga thai house comparte contigo una serie de recetas de preparación en crudo, porque la frescura siempre será una excelente opción. 

Ensalada Yum Porlamai

Ingredientes:

·  Atún 200 gr 

·  Salsa Nam Yum 60 ml 

·  Salsa Sambal 60 ml 

·  Jarabe de azúcar de palma 60 ml 

·  Salsa de Pescado 20 ml 

·  Galanga Picada 4 gr 

·  Hojas de Lima Kaffir fileteada 4 gr 

·  Echalot Fresco 4 gr 

·  Cacahuate 20 gr

·  Limón Fresco grande 2 piezas

Para decorar:

·   Fresas 4 piezas 

·   Uva 8 piezas 

·   Lichi 8 piezas 

·   Piña 16 trozos en forma de triángulo 

·   Coco Tostado 30 gr 

·   Supremas de Toronja 4 piezas 

·   Supremas de Naranja 4 piezas 

·   Hojas de Cilantro Baby 1 rama 

·   Pepino en Rodajas 16 rodajas 

·   Lechuga Radiccio 8 hojas

Preparación 30 min

1. Elaborar la salsa  marinada para el atún con los siguiente ingredientes, salsa chingona, salsa de la casa, salsa de pescado, salsa sambal, agregamos galanga, las hojas de lima kaffir, echalot, limón fresco.

2. Cortar el atún en láminas.

3. En el plato ponemos de los dos extremos las hojas de la lechuga radiccio, de cama las rodajas de pepino, colocar encima el atún en láminas a los extremos la piña decoración el lichie, la fresa, la uva, las supremas de toronja y naranja. 

4. Bañar el atún con la salsa y decorar con el cilantro y el coco en lámina.

Los productos de Haier integran lo último en innovaciones tecnológicas para hacer más fácil la vida de los consumidores y al mismo tiempo entregar un excelente desempeño y resultados excepcionales. Haier está a la vanguardia de crear soluciones de alta tecnología para el hogar moderno, y sus productos están disponibles a nivel nacional en tiendas departamentales, distribuidores regionales, así como en las Prime Blend Stores.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 ¿Conocías estas maneras de preparar tu café?

·        Si eres de sabores diferentes y únicos, te recomendamos infusionar tu café con cardamomo. Te contamos más al respecto.

 

 

Ciudad de México, julio de 2021-. El café es una de las bebidas con mayor popularidad, incluso se calcula que se consumen 2,250 millones de tazas de café diariamente a nivel mundial. Esto se debe a que es una bebida llena de antioxidantes y múltiples beneficios como gran aporte de energía, activa la mente y contribuye a la pérdida de peso.

Bisquets Obregón sabe la importancia que esta bebida tiene para los mexicanos, por lo que, lanzó el Café Tostado y Molido Americano para que lo puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa o donde quiera que te encuentres y lo puedas preparar como mejor te plazca. Al ser una bebida tan versátil se puede preparar de una y mil formas, por ello, te compartimos tres maneras diferentes de preparar un rico café.

Café con espuma de vainilla

El chocolate y el caramelo son las notas principales de el Café Tostado y Molido Americano de Bisquets Obregón, por lo que, podrás disfrutar de una integración armónica de sabores. Te recomendamos preparar tu taza de café como acostumbras y preparar una mezcla de leche y esencia de vainilla para crear una deliciosa espuma que le dará un giro inesperado a tu taza de café. ¡Una delicia!

Café infusionado con cardamomo

Si lo tuyo son los sabores únicos, el cardamomo es una especia con un sabor entre amargo y dulce a la vez que se caracteriza por tener un fuerte aroma. Te recomendamos incluir un par de semillas en la cafetera junto con tu café molido para que la mezcla se infusione y tome los sabores directamente. ¡No te arrepentirás!

Café con infusión de canela

El sabor a café de olla es una combinación de sabores y sentimientos, ya que nos transporta a la época de nuestros abuelos y sentimos esa calidez en cada sorbo que le das a tu café. Hoy puedes obtener ese sabor al agregar unas rajitas de canela a la cafetera y posteriormente, endulzar tu café con piloncillo. ¡Un deleite a tu paladar!

Café con chocolate blanco

Si eres de las personas que prefiere su taza de café más dulce, esta opción es para ti. Te recomendamos mezclar un pedazo de chocolate blanco en tu café recién hecho para obtener una explosión de sabores en tu paladar y si le agregas leche con un poco de crema batida obtendrás un delicioso mocha blanco. ¡Delicioso!

Así que ya lo sabes, es momento de renovar tu manera de preparar tu café y a disfrutar se ha dicho.  


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce a nuestros jugadores para

este verano

Ciudad de México 04 de julio de 2022.- Llegó  el verano y estamos felices de recibir a nuestros huéspedes, verlos retomando sus reuniones familiares, sociales y deportivas nos motiva a diseñar más experiencias para ellos. Es por esto, que este verano en Boston’s – como muchos equipos deportivos – buscamos a los mejores jugadores para nuestro menú,  y hemos elegido dos platillos ideales para compartir: una entrada de papas fritas a las que llamamos Papas Aloha preparadas con todo! y una pizza llamada Pizza Hakuna, porque la vida y la pizza es mejor si se comparte. Así mismo añadimos unas bebidas tropicales de temporada: Nuestros ya famosos Tiki Fish Bowls en tres deliciosos sabores, que estamos seguros que te encantarán.

Para los más pequeños del equipo, en este verano nuestras áreas   infantiles se encuentran abierta. Queremos consentirlos y siempre buscamos que estén   felices, por lo que hemos diseñado un postre lleno de sabor para ellos. En Boston´s viviremos un verano muy completo, un verano caluroso con helado, bebidas en peceras y deliciosa comida para compartir. ¿Qué  es lo mejor que puede pasar?

En palabras de Eduardo Vargas Torrado, director general de BPT Group, Grupo operador de Bostons Pizza en CDMX, “El mejor verano se vive compartiendo con amigos y familia en un lugar que lo tiene todo” a partir de hoy los esperamos en el mejor Sports Bar de CDMX, la casa del deporte es Boston´s, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ensaladas: mezcla de ingredientes con fórmulas saludables

  • En el marco del Día de la Ensalada César, La Costeña® comparte contigo 3 ingredientes clave que le pueden dar otro toque a tus ensaladas.

 

Es bien sabido que las ensaladas son uno de los platillos más versátiles que existen, además de que son consumidas en casi todo el mundo. Su gran variedad de ingredientes proporciona un sinfín de combinaciones, algunas más conocidas que otras, propiciando la internacionalización y el nombramiento de algunas de ellas por su exquisita fórmula.

Ese es el caso de la ensalada César, la cual su peculiar nombre rinde tributo a César Cardini, un famoso restaurantero de los años 50. Cuenta la historia que, un día al haberse terminado los insumos demasiado temprano debido a la alta demanda, el chef a cargo de la cocina preparó una deliciosa mezcla de lechuga romana, trozos de pan tostado, jugo de limón, aceite de oliva, huevo, ajo, queso parmesano y pimienta negra, con lo que los comensales quedaron encantados.

A lo largo del tiempo, la ensalada César se ha ido modificando de acuerdo con las preferencias generales de las personas, por ejemplo, algunas le agregan pollo, mientras que otros prefieren darle un giro más elaborado y agregar algún aderezo exótico. Para traerte un poco de inspiración, La Costeña ® comparte contigo 3 ingredientes que podrás agregar a tu ensalada y elevar su sabor al siguiente nivel.  

  • Verduras: Además de que siempre serán una opción mucho más saludable, hay ciertas verduras que pueden darle un toque diferente a nuestras ensaladas. Por ejemplo, si buscas darle un sabor mucho más dulce, el elote dorado o el pimiento morrón en tiras  resultan excelentes opciones, además de que el aceite de oliva balanceará su sabor sin excederse.
  • Quesos: Aunque la receta original ya lleva queso parmesano, recordemos que la ventaja de las ensaladas es que muchos de sus ingredientes pueden ser sustituibles. Si los sabores fuertes no son lo tuyo, puedes intercambiar el parmesano por trozos de queso panela, que es un tipo de queso fresco y suave, y que su consistencia absorbe otros sabores fácilmente. ¡Además, es rico en vitamina B12!
  • Aderezos: La salsa es un insumo que primordialmente no puede faltar en la mesa de cualquier familia mexicana, ya que es utilizada para sazonar muchos de nuestros platillos dándoles un sabor único e inigualable; las ensaladas son el ejemplo máximo de ello. Hay una gran variedad de salsas y aderezos que podemos agregar a las ensaladas, por lo que dependerá del gusto y paladar de cada persona. 
    • La Costeña® cuenta con una gran línea de aderezos, te recomendamos la mayonesa con chile chipotle o la mayonesa con chiles jalapeños que le darán ese toque único y original a tus ensaladas, además de que conservará sus nutrientes, pues están hechas con la mayor calidad, libres de conservadores y reteniendo ese picor de cualquier aderezo casero.

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DOÑA MARÍA REALIZA HOMENAJE

A LAS COCINERAS DE MÉXICO A TRAVÉS DE TRADICIONES CON RAÍZ

 

·         Por medio de esta campaña se busca la valoración de estas mujeres que son parte de la historia de nuestro país por su recetas, origen y tradiciones

·  Tradiciones con Raíz busca impulsar el consumo local y preservar el patrimonio cultural de comunidades de México

·  Doña María, tiene como objetivo enaltecer a las cocineras mexicanas por su gran labor y darles visibilidad, para que ellas sean promotoras de su cultura

 

Ciudad de México a 16 de junio de 2022.- Doña María lanza Tradiciones con raíz como un homenaje a las cocineras de México, a esas mujeres que buscan preservar y compartir sus platillos, origen e historia y que al igual que Doña María son guardianas de la cocina mexicana y han logrado mantener vigente nuestra gastronomía.

El legado de Doña María a lo largo de su historia ha sido preservar la cocina tradicional mexicana para que continúe siendo un referente, patrimonio y herencia de nuestro país. Por ello nos dimos a la tarea de buscar mujeres en cada rincón de México, que le dieran vida a los sabores y platillos mexicanos y a este proyecto lo nombramos “Tradiciones con Raíz”, una herencia gastronómica que se mantenga vigente a lo largo del tiempo y de las siguientes generaciones.

Esta búsqueda nos llevó a distintos lugares como la Sierra Mazateca de Oaxaca, la Selva de Veracruz, Tlaxcala y la Huasteca Potosina donde encontramos mujeres con historias de vida inspiradoras, con amor por la cocina y con un sazón inigualable.

4 cocineras nos mostraron su mundo y tradiciones a través de la comida y las delicias que solo ellas saben preparar y es así como obtuvimos los siguientes platillos: Doña Vicenta de San Luis Potosí, preparó unas enchiladas huastecas, Doña Nidia de la Sierra de Veracruz, hizo un platillo de celebración llamado tatabiguiyayo o caldito rojoDoña Mary de Tlaxcala, cocinó una deliciosa barbacoa y Doña Carmen de Oaxaca nos llenó el paladar con un pilte de pollo, o tamalito de pollo.

“Con este homenaje, en Doña María buscamos enaltecer a las cocineras mexicanas por su gran labor de preservar la gastronomía mexicana, así como su origen y sus tradiciones, manteniéndolas vigente con distintas generaciones. Pero también, queremos impulsarlas en el desarrollo social y económico fomentando el turismo y el consumo local en sus comunidades por medio de sus recetas, así lo comentó Adriana Martinez, Gerente de Mercadotecnia Doña María.

A través de esta campaña, en Doña María buscamos la valoración de estas mujeres que son parte de la historia de nuestro país por su recetas, origen y tradiciones, así mismo es prioritario crear condiciones para que las mujeres participen en la vida social y económica. 

Tradiciones con Raíz fue realizada de la mano de “Biajeros”, un colectivo que se dedica a dar visibilidad a estas comunidades y a generarles turismo, a través de viajes gastronómicos que ayudan a impulsar el consumo local y preservar su patrimonio cultural, ofreciendo a los visitantes una experiencia más allá de lo cotidiano, que invita a visitarlas para conocer sus tradiciones, gastronomía, atractivos naturales y medioambientales.

En esta aventura gastronómica, nos acompañó Miguel Conde, reconocido por su conocimiento con la cocina mexicana y el menciona: “Conocer a cada una de estas mujeres, se vuelve una experiencia que cambia vidas, vivir con ellas, sentir su hospitalidad, su sazón, el cariño de toda su familia, conmueve el corazón, se vuelven maestras en múltiples ámbitos, pero todas tienen algo en común, todo lo hacen con amor”.

Tradiciones con raíz busca continuar la misión de Doña María para seguir enalteciendo la cocina y sabor de cada una de estas cocineras, por lo que seguirá con la búsqueda de más mujeres en diferentes comunidades de México para dar a conocer el sazón, origen e historia de muchas de ellas, quienes sin duda son parte de la riqueza gastronómica de nuestro país.

 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tecnología y conciencia ambiental se unen: Día Internacional de la Gastronomía Sostenible.

Este 18 de junio es el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, este día surge de la necesidad de incentivar a la sociedad a llevar a cabo nuevas costumbres que permitan un bienestar nutricional a la vez que contribuir al impacto medioambiental y de conciencia social. 

●      El vino es un factor clave y hoy en día,  existen herramientas que pueden evitar el desperdicio de botellas y preservar las características del vino. 

Ciudad de México, 16 de junio de 2022.- Este 18 de junio es el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones desde 2016, y en que se refrenda el compromiso de  promover el origen de los ingredientes, cómo se cultivan, cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos, pero también de concientizar sobre el manejo de desperdicio de alimentos. Es decir, este día surge de la necesidad de incentivar a la sociedad a llevar a cabo nuevas costumbres que permitan un bienestar nutricional a la vez que contribuir al impacto medioambiental y de conciencia social. 

En el marco del Día de la Gastronomía Sostenible la tecnología puede ser una herramienta indispensable para disminuir y crear una cultura de reciclaje diferente, ya que post pandemia los hábitos cambiaron y con éstos los desechos también. En la actualidad existen diversos movimientos a nivel internacional relacionados con el desperdicio cero, y crear conciencia colectiva para disminuir el alimento que acaba en los contenedores de basura todos los días. En la actualidad los jóvenes que utilizan su celular para consumir, también están preocupados por el medio ambiente y que todo el alimento que les llegue sea mediante empaques sostenibles y en raciones correctas.

Las empresas tecnológicas trabajan para darle a sus clientes las herramientas que hagan más eficientes los procesos de conocimiento de sus clientes y consumidores, y así poder cubrir sus necesidades sin perder el atractivo para comprar.

La digitalización llegó para quedarse de la mano del uso de la inteligencia artificial para hacer recomendaciones de compra, ofertas y promociones basándose en los comportamientos del consumidor están siendo clave también para mejorar la experiencia de quien compra y lograr mejores resultados comerciales para el retailer así como favorecer al medio ambiente, explica Marisol de la Fuente Directora de Marketing y Comunicación de Napse.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a nivel global, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se pierde o desperdicia. Esto equivale a cerca de 1, 300 millones de toneladas de alimentos. De acuerdo con algunas organizaciones internacionales de educación alimenticia desperdiciar alimentos atenta contra la sostenibilidad del planeta y contra la seguridad alimentaria de millones de personas. Cuando se pierde o desperdicia un alimento todos los recursos que se utilizan para producirlo, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital, son malgastados.

Por medio de estrategias de fidelización, los restaurantes ahora pueden conocer a sus clientes y crear una experiencia de responsabilidad con el medio ambiente y sostenibilidad. De hecho, chefs internacionales están unidos a movimientos de gastronomía sostenible en México y en el mundo. 

El Vino en la Gastronomía Sostenible

El vino es el acompañante ideal para cualquier platillo de calidad, pues tiene la capacidad de potenciar los sabores de los alimentos y muchos de los maridajes nos hacen descubrir nuevas experiencias gastronómicas, son el complemento perfecto. Por lo que también el mercado de los vino se ha transformado y existen vinos ecológicos, que siguiendo los principios de la gastronomía sostenible, buscan sensibilizar al público en general acerca del cuidado del medio ambiente.

Hoy en día,  existen herramientas que pueden evitar el desperdicio de botellas y preservar las características del vino, como los dispensadores de vinos por copa, que optimiza el número de copas servidas y se pueden ofrecer vinos de gama alta sin temor a desaprovechar el resto de la botella, lo que permite catar antes de comprar y hasta funciona como un buen escaparate.

Actualmente, al consumir alimentos y vinos, podemos conocer y aprender por medio de herramientas tecnológicas. Reconocer a través de cursos y elegir de manera virtual entre un vino orgánico (que no se utilizó ningún elemento agroquímico en el proceso del viñedo), biodinámico (fuera de sulfitos y están acompañados del trabajo de una granja para el abono, trabajan con un calendario lunar), vegano (en cuya elaboración no se han empleado ingredientes de origen animal, o un artesanal (que reivindica todo lo artesanal o manual). Todo esto a través de un clic. Cursos, talleres, degustaciones, e información que nos permiten disfrutar y tener conciencia con el medio ambiente.

Marisol de la Fuente, quien también es sommelier certificada menciona que existen actualmente productores de vino que tienen la capacidad de cuidar el medio ambiente y a sus consumidores, es más, precisa podemos ver vinos orgánicos, que son veganos (utilizan proteínas vegetales para el proceso de clarificación) y sin TACC, es decir con absoluta ausencia de Trigo, Avena, Cebada y Centeno en todo el proceso productivo, básicamente sin gluten.

Algunos consejos para todos acerca de la gastronomía sostenible:

Existen 4 consejos clave para empezar ya a la conciencia de iniciar con pequeños detalles en la gastronomía sostenible:

●      Hacer compras más inteligentes: Comprar para periodos relativamente cortos puede ser una gran alternativa.

●      Evitar desperdiciar: En caso de que queden algunas sobras, lo mejor es aprovecharlas y convertirlas en un platillo y no acaben en la basura.

●       Evadir los empaques muy contaminantes.

●      Comer lo local y de temporada: Tratar de comprar alimentos de la temporada


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Guía básica para una parrillada norteña

Ciudad de México a 16 de junio de 2022. Si alguien conoce de buenos cortes y carnes asadas es la gente del norte de México. Más que una tradición, es todo un ritual, desde la preparación y cocción de la carne, que además es el pretexto perfecto para celebrar una ocasión especial o simplemente para pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos.

Para que disfrutes de una auténtica parrilla norteña, Walmart Express te trae 5 elementos que no deben faltarte. 

  Carne: Es indispensable tener buenos cortes como la arrachera que es muy popular y tradicional en las parrilladas regias. El T-bone, sirlón, las costillas y las agujas norteñas, no pueden faltar en las brasas.

 

  Guarniciones: Los frijoles con veneno son indispensables. Ese platillo característico del norte del país es una combinación de frijoles bayos cocidos y molidos, con un poco de chorizo de puerco guisado en su grasa. Además de las cebollas y las salchichas serán un acompañamiento perfecto.

 

  Menudencias: Las tripas y las mollejas son un clásico del norte, por lo que no deben faltar, recuerda que hay que enjuagarlas y blanquearlas para quitarle su fuerte olor y cuidar su cocción.

 

  Tostadas con queso: Para prepararlas debes de colocar las tortillas en una esquina de la parrilla donde el fuego es bajo y agregar queso asadero. Si no tienes este tipo de queso, puedes añadir el de tu preferencia. Sirve con una cebolla asada y tu salsa favorita.

 

  Salsas: Prepara una salsa verde tatemada, hecha con chile serrano, cebolla morada, tomates asados sazonados con pimienta molida, sal y ajos, o bien puedes optar por el tradicional pico de gallo, una salsa hecha de cebolla, jitomate y chile verde picado con un poco de limón.

La carne asada en el norte es toda una experiencia, disfruta de este momento con amigos o familia.

En Walmart Express podrás encontrar todos tus ingredientes con la frescura que te gusta y recuerda disfrutar de Maestros de la Parrilla: Sabores del Mundo, donde nueve chefs te enseñarán los secretos, tips y mucho más para convertirte en un verdadero experto en el tema. Espera las transmisiones todos los sábados a las 11 en punto a través del Facebook Live de Walmart Express.

Y no te pierdas, La Gira, una serie de activaciones que estarán este fin de semana en tiendas de GDL, MTY y CDMX, puedes seguir el calendario en redes sociales.

¡Buen provecho!


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Una celebración inusual para iniciar el verano de la manera más refrescante con Hendrick’s Gin.

 

    De la fusión del pepino y los pétalos de rosa nace Hendrick’s Gin. Busca las inusuales estructuras en diferentes puntos de la CDMX y brinda con un delicioso coctel.

En su extraordinario proceso de la destilación, Hendrick’s Gin incluye una infusión de pepino, por lo que este fruto tiene un lugar muy especial en su corazón, porque junto con la infusión de pétalos de rosa y los 11 ingredientes botánicos, dan como resultado una ginebra refrescante y de un delicioso aroma floral, donde se conjugan ligereza y complejidad.

Por ello, para celebrar el inicio de esta temporada, Hendrick’s Gin tendrá una activación de muy especial llamada Cucumbers in Town precisamente en el Día Internacional del Pepino, a través de la cual su comunidad podrá visitar cuatro diferentes puntos en la Ciudad de México para tomarse una fotografía en las diferentes instalaciones que se montaron especialmente para la ocasión, las cuales evocan la fusión del pepino y los pétalos de rosa.

Ahí encontrarán un código QR con el cual podrán vivir una experiencia de Realidad aumentada y hacer un registro, para disfrutar de un refrescante coctel gratis. Los usuarios deberán ser mayores de edad y aceptar términos y condiciones para recibir un cupón único e intransferible con el cual podrán visitar de 13:00 a 21:00 horas uno de los bares y centros de consumo participantes únicamente por este día.

Las estructuras conmemorativas se encuentran en:

    Nápoles: Esquina de Pensilvania y Georgia

    Reforma: Ángel de la Independencia.

    Masaryk: Glorieta Arquímedes y Masaryk

    Polanquito: Julio Verne y Oscar Wilde.

Los bares y centros de consumo participantes son:

    Porter Steakhouse & Seafood: Julio Verne 102, colonia Polanco.

    La Pescadería: Río Lerma 182, colonia Cuauhtémoc.

    Con vista al mar:  Nueva York 264, colonia Nápoles

Hendrick’s Gin es la ginebra super premium más inusual del mundo, destilada en Escocia con 11 elementos botánicos y un dueto de infusión de pepino y pétalos de rosa, que ofrece una suavidad extraordinaria y sutiles sabores equilibrados.

Su inusual y refrescante sabor es el resultado de una destilación igual de inusual, realizada en dos tipos de alambiques antiguos: Bennett y Carter-Head.  Es integrante de William Grant & Sons, casa que destaca en el mundo por su legado de más de 130 años, así como por su visión para evolucionar constantemente.

 

Hendrick’s Gin te invita a participar en Cucumber in Town


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Morelia en Boca llega este año a otros estados

                                                 

 

El Festival internacional de gastronomía y vino “Morelia en Boca”, es el referente gastronómico de México, aseveró el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la edición 2022 

A 12 años de su nacimiento, esta edición del MEB tendrá como eje principal el Paradigma Michoacán y se realizará en un formato distinto, en dos fases que involucran activaciones en varias ciudades del país, además del evento central en la capital michoacana del 7 al 9 de octubre.

Los destinos participantes son Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, donde MEB ofrecerá menús, experiencias gastronómicas y activaciones paralelas a Morelia, de tal manera que se pueda degustar un mismo menú tanto en restaurantes michoacanos como en los de otras ciudades.

En Morelia, habrá un programa cultural gratuito, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados, en conjunto con Cocineras Tradicionales de Michoacán, así como experiencias, catas, talleres y degustaciones, del 7 al 9 de octubre.

Monroy García reconoció la labor de Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa Silva, organizadores del evento, y destacó que involucrar a más estados es un acierto porque permite tener este intercambio de sabores y de sazones.

Con sus 12 años de vida, MEB uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia a pesar de cualquier circunstancia, sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía con el turismo, la economía, la agricultura, y toda la cadena de valor alimentaria.

MEB es además un espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/  

  


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MASTER CLASS VINHO VERDE

El miércoles 1 de junio del 2022 se llevó a cabo una master class de VINHO VERDE impartida poe Ivan Misael, embajador de VINHO VERDE MÉXICO 2022. Pero ¿Qué es el Vinho Verde?

El Vinho Verde es una variedad de vino que solo existe en Portugal. Se elabora en la regiónEntre Douro y Minho (noreste del país) y se catarecteriza por poseer un conjunto pequeños productores locales que le dan a su vino un toque único y diferenciador, ademas es famoso por su frescura y por su juventud.

El Vinho Verde tiene tintes ácidos  y puede ser ligeramente espumoso. Ideal para un dia de playa o un dia caluroso. Su nombre hace referencia a su uva joven, ya que apenas ha madurado, también se llama así por el paisaje siempre verde de la región en donde se produce. En esa zona llueve mucho y la vegetación es muy frondosa durante todo el año.    Sus matices son agrios y afrutados y es unos de los vinos mas consumidos en Portugal.

Su denominación de Origen(DOC) se divide en 9 subregiones: Baiao, Ave, Basto, Cávado, Lima, Paiva, Sousa y Amarante

Las variedades blancas más producidas en Vinho Verde son Las variedades blancas más producidas en Vinho Verde son : Alvarinho, Arinto, Avesso, Azal, Loureiro y Trajadura, mientras que las tintas son Borraçal, Brancelho, Espadeiro y Vinhão.

Resulta particularmente interesante que Portugal, a pesar de su pequeña superficie, es el sexto productor de vinos en el mundo. En sus casi 92.000 kmde extension, se encuentran cerca de 250.000 hectáreas de viñedos, que van desde el sur del Río Duero, en el Valle del Cambra, hasta el Río Minho. Cuenta con cerca de 300 uvas autóctonas con denominaciones tan variadas como la Touriga Nacional, la Castelão o Periquita, la Alvarinho y la Loureiro, entre muchas otras.

Las primeras reglamentaciones sobre el Vinho Verde aparecieron a principios del siglo XX, siendo en la Ley de Septiembre 18 de 1908 que aparece por primera vez el término “Region vinho Verde”.

Los vinos que se cataron en la master class fueron:
Portal de Calçada Reserva 2020/Loureiro-Arinto-Azal-Trajadura.
Complejo en nariz y boca, aportesde cada variedad se van abriendo. Vino seco y muy expresivo. Citricos, 

 manzana verde, melón y miel.  Vino muy refrescante.

Avelada 2021/Loureiro-Alvarinho
Afrutado y fresco. En nariz puedes percibir los aromas floralesde Loureiro con las notas tropicales de Alvarinho.
Quinta da Raza 2021/Alvarinho-Trajadura
Elegante, limpio y cítrico. Buen balance entre los dos varietales con un poco de gas que lo hace muy fresco.
Adega Ponte de Lima/Loureiro ColhetaSeleccionada
Una maravillosa acidez, fragante de frutas tropicalescomo maracuya, untuoso en boca. 
Adega Coop Ponte da Barca/Alvarinho-Reservade Socios
El mas complejo de todos por su crianzade 18 meses en Barricas usadas. Frutos secos, miel, especies.  


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

San Pascual Bailón, santo patrono de los cocineros

La gastronomía mexicana viene en buena medida de la creatividad, así como de la rica y amplia herencia de nuestros antepasados. Una de las principales características son los siglos de historia y mestizaje que la han ido transformando, como lo es la influencia de las órdenes religiosas que llegaron a territorio nacional a evangelizar durante el virreinato. En esas cocinas conventuales se mezclaron deliciosamente ingredientes y técnicas prehispánicas con las europeas y no solo eso, sino que también podemos observar que lo religioso tomó relevancia en la gastronomía, por ejemplo, la misa católica simboliza la Santa Cena y justo en la Eucaristía se ofrece pan y vino.

Por lo tanto, no podía faltar un Santo ampliamente venerado en el antiguo México, que ayudaba con la elaboración de guisos y platillos a monjas y amas de casa en la Nueva España, llamado San Pascual Bailón, quien es considerado el santo patrón de los cocineros y se celebra su día el 17 de mayo.  Este santo fue originario de Torrehermosa en Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, España. Su nombre le fue otorgado por nacer el día de Pentecostés; de familia de origen humilde se dedicó al pastoreo de los 7 a los 24 años, edad a la que ingresó a la Orden de los Hermanos Menores fundada por San Francisco de Asís. Debido a su poca instrucción académica le fueron encomendados dentro del monasterio los oficios de portero, mandadero, barrendero, limosnero y cocinero, aunque en este último descuidaba los platillos que cocinaba por encontrarse rezando, motivo por el cual los ángeles terminaban los guisos por él.

Se dice que era tal su fervor por la vida religiosa que su tiempo libre lo dedicaba a la adoración Eucarística, de rodillas con los brazos en cruz, por lo que se le representa de rodillas, adorando al santísimo sacramento, con una cocina virreinal al fondo, así como ingredientes que se multiplican, ya que entre sus milagros se le atribuyen el de multiplicar el pan, sacar agua de una piedra y curar enfermos. Por todo ello es común escuchar que se encomiendan a él con versos y frases como:

“San Pascualito Bailón, báilame en este fogón. Tú me pones la sazón y yo te bailo un danzón”

"Pascualito muy querido, mi Santo Pascual Bailón, yo te ofrezco este guisito y tú pones la sazón"

“Ay San Pascual Bailón, que por ollas y cazuelas brincas, corres, casi vuelas, dale a mi pipián sazón”

Para tener éxito en la comida se cree que es necesario tener una imagen de San Pascual Bailón en la cocina y en Fundación Herdez contamos con varias que te invitamos a conocer. Una de ellas es un mural brindando la bienvenida en la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, así como un mosaico de talavera -que es una reproducción del original del siglo XVI ubicado en la Iglesia del Pueblito en la capital de Querétaro-, el cual lo tenemos en nuestra sala de cocina virreinal en el museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez. Si quieres saber un poco más sobre San Pascual Bailón, visítanos y cautívate con nuestras representaciones.

 

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sabro birria en Sabrosuki

los sábados y domingos

 

Sabroso, delicioso y Sabrosuki están los desayunos que ofrece este lugar con colorido sabor, donde su tenedor libre de lunes a domingo de 1 a 10 pm todo por $199 no fue suficiente, ahora sábado y domingo nos ofrecen el sabor de la original birria de res sazonada con cascabel, morita y chile ancho, una verdadera delicia de nuestra cultura mexicana, acompañada de sus tortillas, salsa y limón, pero sí de creaciones se trata, qué decir de la quesa birria. Esta quesadilla grande con queso oaxaca y carne de res deshebrada, calentada al comal, que le da un sabor increíble a tu paladar, eso sí!!

En sabrosuki, la acompañas con tu consomé (sin carne), pero eso no es todo, también, tienen sus chilaquiles salteados en aceite con diferentes tipos de salsa, roja, verde, mole o morita, para acompañar solo tienen jugo de naranja, café de olla, refrescos y cervezas 

 

El jueves 26 no te pierdas el evento del mes DJ KOCO MIDI si, Koco en SABROSUKI, no cover ¡wow!

Sabrosuki se ubica en Maximino Ávila Camacho  No 15, Cd de los Deportes. Benito Juárez 

 


CANIRAC impulsa la capacitación digital de la industria restaurantera en alianza con Hero Guest

Ø  Con el programa “Ventas Sobresalientes” de la empresa de tecnología se promoverá el desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional del personal.

Ø  Esta alianza busca beneficiar a los más de 2 millones de colaboradores que forman parte de la industria.

Ø  Hero Guest capacita hoy en día a más de 400 restaurantes, ayudando a reducir la rotación del personal hasta en un 20%, generando ahorros del 85% en costos de capacitación, a través de sus cursos tácticos y su tecnología fácil de usar.

 

Ciudad de México a 16 de mayo de 2022. –La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Hero Guest, empresa de tecnología especializada en desarrollar y capacitar al trabajador del restaurante por medio de una app en su celular, concretan una alianza para apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores del sector.

La pandemia trajo muchos aprendizajes para la industria restaurantera mexicana, que representa el 12.2% de todos los negocios del país de acuerdo con el reporte sectorial 2021 publicado por el Inegi y la CANIRAC. Una de las principales lecciones fue valorar la diferencia que puede representar para un restaurante el disponer de tecnología para dar capacitación y así eficientar la operación, mejorar la calidad del servicio y motivar al equipo.

En México, la rotación de personal alcanza un índice del 16.75%, siendo el más alto entre los países de América Latina, según la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh) y el costo de reclutar a un nuevo empleado en un restaurante se aproxima a los 10 mil pesos. “Después de trabajar durante más de quince años en el sector, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal y contribuyen la retención de los equipos”, comenta Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest, quien explica que ocho de cada 10 decisiones de consumo en el restaurante son guiadas por el mesero y la mesera.

“La industria restaurantera es la primera formadora en competencias laborales especializadas y sobre todo auto empleadora, por lo que tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes”, indica Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.

Como parte de la alianza entre la institución representante de la industria y Hero Guest, la empresa de tecnología creará un programa de capacitación académico digital para el entrenamiento del equipo operativo y administrativo de los establecimientos afiliados a la Cámara, que cuenta con delegaciones en los 32 estados del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Además, los más de 15,000 afiliados de CANIRAC tendrán beneficios exclusivos con acceso al programa integral de capacitación para restaurantes “Ventas Sobresalientes” y si lo contratan recibirán sin costo un curso en “Inocuidad e higiene” con un valor de 20,000 pesos.

“Con la capacitación de Hero Guest, se facilitan herramientas y técnicas para que las y los meseros sean capaces de generar mayores ventas y, por ende, mayores propinas a través de lo que se conoce como ‘ventas sugestivas’, por ejemplo, y así dar respuesta a este y otros retos que enfrenta esta industria y a su fuerza de trabajo”, explica Rodrigo, director del programa “Ventas Sobresalientes”, propuesta de capacitación exclusiva para restaurantes, que promueve el desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional de cada uno de los empleados del negocio en cinco áreas: mercadotecnia, operaciones, hospitalidad, ventas y liderazgo para gerentes.

Esta alianza busca beneficiar a los más de 2 millones de colaboradores que forman parte de esta industria.

“Además, 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios. Ante esto, al promover la profesionalización de este sector estamos apostando por ayudar a crecer a pequeños y medianos establecimientos, adquiriendo herramientas para ser más competitivos”, asegura el Presidente de CANIRAC.

 Actualmente Hero Guest trabaja en 12 países con clientes como Abinbev, Chili’s, Sushiitto, El Bajío, Olive Garden, entre otros. Con el programa “Ventas Sobresalientes”, la empresa de tecnología ha impartido cerca de 100 mil cursos y hoy en día capacita a más de 400 restaurantes. “Hemos ayudado a reducir la rotación de personal de nuestros clientes hasta en un 20%, generando 60% más de retención de conocimiento, 85% de ahorro en costos de capacitación e incrementos de ventas en sobremesa de

88% y de bebidas del 77%”, subraya Vargas, quien agrega que estos resultados son relevantes para un sector cuyo PIB cayó 29.3% en 2020 como consecuencia de los cierres por Covid.

Para el CEO de Hero Guest, la enseñanza con micro-aprendizajes por medio de una app es la clave del éxito, ya que permite facilitar información de fácil comprensión, personalizada y actualizada en el momento oportuno para cada colaborador. “El programa considera 15 minutos de capacitación a la semana con 52 retos personales de ventas y 4 temporalidades. En total son 104 cursos por año”, detalla Rodrigo, quien subraya que en estos más de 5 años de operación han logrado una adopción promedio del 94% y agrega que los resultados también benefician a los consumidores que obtienen un servicio de gran calidad y disfrutan de una experiencia muy satisfactoria en el restaurante.

El equipo especializado en microaprendizajes de Hero Guest, liderado por su director, Rodrigo Vargas, también participará en sesiones informativas y grupos de trabajo de sensibilización acerca del impacto de la capacitación en la eficiencia de la operación, la mejora del servicio y la motivación del personal para los representantes de las 60 delegaciones de CANIRAC durante el próximo año.  


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra con Domecq Academy el Día Mundial del Coctel

 

#WorldCocktailDay

Mayo 2022. El 13 de Mayo de 1806 se empezó a celebrar el Día Mundial del Cóctel, con la publicación de la edición de Balance and Columbian Repository, un periódico de Hudson, Nueva York, al que se le atribuye la famosa frase: “El cóctel, entonces, es un licor estimulante, compuesta de licores de cualquier tipo, azúcar, agua y amargos”.

La celebración se conmemora con la primera definición moderna de la palabra cómo la utilizamos comúnmente para referirnos a las bebidas mezcladas. La mejor manera de celebrar el Día Mundial del Cóctel para Domecq Academy es enseñando cómo hacerlos.

Dalmore Old Fashioned

·        60 ml The Dalmore 12

·        2 cucharadas de azúcar

·        3 dash de bitters de Angostura

Método: Removido y construido en el vaso

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Decoración: Rodaja de naranja

No.1 Negroni

·        45ml The London Nº1

·        30ml Campari

·        25ml Néctar Pedro Ximénez / Vermut La Copa

Método: Removido y colado

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Decoración: Rodaja de naranja

The Godfather

·        40 ml The Dalmore 12

·        20 ml Amaretto

Método: Removido y construido en el vaso

Cristalería: Vaso Old Fashioned

JURA Sunset

·        Copa de vino o highball con hielos

·        45 ml de Jura 10

·        20 ml de Aperol

·        Complementar con agua tónica

·        Aromatizar con cáscara de naranja

·        Decoración rodaja o cuña de naranja

Adonis

·        45 ml Jerez Tío Pepe

·        30 ml vermut La Copa

·        2 Dash Bitter de naranja

Método: Refrescado y colado

Cristalería: Coupette

Decoración: Piel de naranja.

Gin & Tea

      50ml The London Nº1

      20ml Te Earl Grey

      100ml Agua tónica premium

Metodo: Construir en copa de vino blanco con hielo

Cristalería: Copa de vino blanco o similar

Decoración: Piel de cítrico y rodaja de jengibre

Mexican Wine Sour

·        2oz Señorío Mezcal / Recuerdo de Oaxaca

·        1oz jugo de limón

·        1oz jarabe simple

·        Top de vino tinto XA

Método: Removido y construido en el vaso

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Metropolitano

·        2 oz de brandy Lepanto

·        1 oz de vermut La Copa

·        1/2 cucharadita de jarabe de azúcar

·        2 dash de bitters de Angostura

Elaboración:

Coloca el brandy, vermouth, jarabe y bitter en una coctelera con hielo.

Agita, cuela y sirve en una copa de cóctel previamente enfriada en el congelador.

Excelente manera de festejar el Día Mundial del Cóctel…


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Terraza Asha

¡Ambiente. comida y tragos en un solo lugar!

 

Con una ubicación privilegiada, Terraza Asha es la nueva opción de comida y tragos en el Sur de la Ciudad que no te puedes perder. Su privilegiada ubicación la convierte en un lugar accesible a cualquier hora, todos los días que se encuentra abierta.

Nuestro menú es único y cuenta con una oferta de primer nivel para todos los gustos y exigencias. Las entradas y ensaladas son perfectas para compartir y acompañar de un rico cocktail. Dos tipos de aguachile, camarones crujientes, sashimi y un chicharrón de Rib eye son ideales para ir abriendo apetito. Nuestras cremas y pastas se preparan con las mejores recetas y sirven de antesala para nuestros platillos fuertes: una exquisita variedad de tacos, tostadas y platillos al grill, entre los que destacan nuestra hamburguesa Cheesteak, cortes premium, el atún y el pulpo. Para cerrar el menú preparamos cuatro deliciosos postres que sin duda te harán regresar.

Terraza Asha es más que un lugar para comer y probar increíbles bebidas, es una experiencia ambientada de forma única con distintos tipos de shows cada semana.

¡En Terraza Asha cada visita es una experiencia única!

Te esperamos de martes a domingo a partir de las 14:00 hrs., en Victoria #9 Colonia Copilco El Bajo. 04340 Ciudad de México, México.

 

 

Experiencia ¿QUÉ GUSTAS?   

Conducido por Berenice Díaz de León y Raúl Magaña

SABROSUKI 

Facebook Sabrosuki, Instagram Sabrosuki.mx

y redes sociales Facebook, Instagram y twitter Que Gustas?

Sabrosuki concepto tenedor libre y tragos de sabores con colores muy llamativos es lo que define este lugar, que ofrece hamburguesas, sushi, alitas, papas a la francesa y pizza a l horno por solo $199 pesos.. si así es!!! Todo por $199 pesos y menú infantil por $99 (no incluyen bebidas) 

Sabrosuki abre sus puertas en octubre del 2021 ofreciendo un menú de un solo precio donde puedes comer Sopa, Pizza al horno, hamburguesas, sushi, alitas y papas a la francesa por solo $199 pesos, sus cerveza de raíz con y sin alcohol de litros y medio litro manzana verde Blue Berry, pepino limón, tropical citrus, son parte de una creatividad y originalidad que crea el chef ejecutivo Johnny, en conjunto con la Chef Estela Torres  quienes vieron en hacer de este lugar algo accesible para todos los gustos y paladares, más exigentes, que buscan