Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® trae para ti exquisitas, frescas y fáciles recetas para preparar en estos días de calor y descanso.

El verano es la época del año que brinda la oportunidad para que muchos podamos gozar de días de descanso, relajación y se vuelve el momento perfecto para disfrutar de platillos y bebidas refrescantes. Por esto, La Costeña® comparte contigo opciones deliciosas que puedes preparar de manera sencilla y rápida para deleitarse con frescos sabores en estos días de verano.

Filete de pescado con salsa agridulce de jalapeño

Ingredientes:

·        8 cdas de aceite vegetal

·        4 cdas cebolla morada cortada en cubitos

·        2 cdas de azúcar

·        8 cdas de Vinagre de Manzana La Costeña®

·        4 cdas de Salsa Negra La Costeña®

·        220 g de Rajas Rojas de Jalapeños en Escabeche La Costeña®

·        4 pescados blanco de mar

Preparación:

1. Acitronar en cuatro cucharadas de aceite la cebolla. Agregar el azúcar, el vinagre, la salsa y las rajas, con un poco de su escabeche. Dejar reducir hasta que quede una salsa espesa.

2. Freír los filetes de pescado en el aceite restante y servir con la salsa anterior.

3. Como sugerencia: servir con arroz.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El yoga: una forma saludable de lidiar con el estrés desde casa

La Costeña® comparte los mejores tips para practicar yoga acompañado de una buena alimentación.

Este 21 de junio se conmemoró el Día Internacional del Yoga, una actividad física y mental que nos ayuda a llevar una vida más sana y saludable. Las Naciones Unidas la han descrito como una “herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico”, ante la situación y las consecuencias ocasionadas por la pandemia que estamos viviendo.

 

La Costeña® celebra la conmemoración internacional del yoga compartiendo algunos tips para practicarla desde casa y complementarla con una dieta saludable.

Prepara tu espacio. Antes de comenzar a hacer yoga, es importante preparar un espacio que te permita sentir tranquilidad, comodidad, seguridad y mantener la concentración. Esto último te ayudará a mantener el equilibrio y la claridad mental durante la práctica.

Escúchate. Hacer conciencia de tu cuerpo es esencial para poder realizar los movimientos y así evitar posibles lesiones. El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación y aumenta la fuerza y resistencia, sin embargo, en importante realizarla con cariño y conocimiento de nuestro cuerpo. Una forma de cuidarnos es utilizando materiales adecuados, como un tapete y ropa cómoda.

Observa tu respiración. La concentración en la respiración es clave en el ejercicio del yoga, es aquello que nos permite traer nuestra consciencia al momento presente, nos ayuda a alejar pensamientos del pasado o del futuro que nos provocan estrés o ansiedad. La respiración es un excelente mecanismo de relajación y herramienta de autorregulación emocional.

Cuida tu alimentación. La alimentación complementa la práctica del yoga, ya que ésta influye en el sano funcionamiento del cuerpo y de la mente; también, es clave para obtener energía y resultados en el ejercicio. En el yoga, se recomienda el consumo de alimentos bajos en grasa, frutas, verduras, lácteos, legumbres, frutos secos y cereales.

Si practicas esta disciplina, algunos de los mejores comestibles para incluir en tus recetas son lentejas, frutos rojos, vegetales verdes, tofu, avena o quinoa. A continuación, La Costeña® te comparte algunas recetas con estos ingredientes:

·        Albóndigas de quinoa

·        Sopa de lentejas con jalapeño

·        Ensalada de frijoles con jalapeños y vegetales

El yoga nos invita a tener un cuidado físico y mental de nosotros mismos, por ello es importante complementarlo con una dieta balanceada, rica en nutrientes, vitaminas y fibra. Esta es una excelente forma de mantenernos saludables y activos desde casa.

#LaCosteñaPorSabor


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Ron Damón, la cerveza más esperada en América Latina!

 

Si te consideras fan de la cerveza artesanal no te puedes perder la bebida de dioses que Chanfle y Grupo Cru Cru crearon para conmemorar a Don Ramón. ¡Si! El señor enojón que regañaba al Chavo del 8, tiene su propia cerveza y te va a volar la cabeza.

 

Chanfle y Recontrachanfle  es el primer restaurante inspirado en Chespirito y en todos sus personajes. Cada uno de ellos está representado en algún platillo o puesto. Encontrar desde los churros de Doña Florinda, las tortas del Chavo, las gorditas de Ñoño y, por su puesto, ¡la cervecería de Don Ramón!. El equipo de desarrollo de Chanfle y Recontrachanfle se enfocó en representar la personalidad de cada persona en su estilo de comida y La cerveza Ron Damón es sin duda uno de sus grandes éxitos a nivel conceptual, y gastronómico.

Pero la idea de tener una cerveza Ron Damón no podía ser realizable sin alguien con la experiencia y compromiso suficiente ¿dónde se podría diseñar y fabricar la cerveza más esperada de América Latina?. Grupo CruCru*, es uno de los pocos fabricantes independientes de cerveza en México y se asentó en la capital para convertirse en un referente en la producción artesanal de esta bebida.  Dada su experiencia en creación de sabores únicos, se sumaron a crear una cerveza que pudiera ser capaz de reflejar la personalidad de Don Ramón pero que también nos ayudara a recordar esas tardes de risa en familia.

El proceso de desarrollo de la cerveza fue algo largo y tuvo una duración de casi 15 meses. Se necesitaba encontrar el sabor perfecto y único que sólo en Chanfle se podrían encontrar. Lograr una cerveza amarga y ligera, que fuera fácil de tomar por los paladares no tan educados y que a su vez fuera refrescante y evocara a aquella época en la que nos sentábamos a ver el Chavo del 8, no es tarea fácil.

A la par del proceso de creación de la cerveza Ron Damón, comenzaron a trabajar en el empaque del producto. Claramente tenía que ser un diseñador mexicano que conociera al personaje y que pudiera reflejar la personalidad de este a través de la botella.  Es así como Quique Ollervides** se suma al proyecto, quién logró plasmar el humor e imagen de Don Ramón y en el proceso involucró algunos toques sutiles del mismo Ramón Valdés, actor que lo personificaba. 

Es así como Ron Damón  ve la luz y acaba siendo una cerveza pale ale con el 5% de alcohol, una bebida amarga pero ligera, refrescante cuando la tomas bien fría, con notas a caramelo y  a su vez,  con aromas cítricos y tropicales, como a mango y toronja. 

¡Te invitamos a que pruebes esta deliciosa chela acompañada de una torta del Chavo del 8 en Chanfle y recontrachanfle! 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra a tu pequeño en casa con un divertido festín

 

La alimentación es uno de los derechos fundamentales de los niños, y como adultos responsables debemos asegurarnos de proveerles siempre los mejores nutrientes para su progreso fisiológico.   

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la etapa decisiva en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y emotivas, abarca desde el nacimiento hasta los cinco años de edad y el periodo clave para consolidar estas habilidades, además de incentivar la socialización con las personas y formar tanto su propia identidad como su autoestima, va desde los seis hasta los 13 años[1].

Sin embargo, sin importar la edad, debemos siempre procurar impulsar su creatividad e ilusiones. En conmemoración a los derechos de los niños, en México, desde el año 1924 celebramos el 30 de abril como Día del Niño. Para festejar esta fecha tan especial, Atún Dolores® te invita a consentir al pequeño de la casa con dos divertidas y deliciosas opciones: emparedado espacial de atún y estrellas de atún con papa, ¡manos a la obra!

Emparedado espacial

¿Qué necesitas?

·        2 cupcans de ensalada de Atún Dolores®

·        12 rebanadas de pan de caja

·        2 cucharadas de mayonesa

·        1 jitomate para decorar

·        ½ zanahoria para decorar

·        Rebanadas de queso manchego, al gusto

¿Cómo preparas?

·        Corta 8 panes en forma de óvalo, para simular una nave espacial.

·        Con un cortador circular chico, haz orificios en medio de 4 panes, para simular las ventanas.

·        Los 4 panes restantes córtalos en triángulo, para simular las alas.

·        Unta mayonesa a los panes sin orificio y agrégales la ensalada de atún.

·        Corta el queso y el jitomate en forma de triángulos para simular el fuego y colócalos en la parte inferior del sándwich.

·        Decora la nave con tiritas de zanahoria

·        Coloca los panes en forma de triángulo a los costados y sirve.



[1] Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera| Hoy 30 de abril celebramos en México el ¡Día del Niño! | 30-04-2018

 














 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Come delicioso y saludable en tu Home Office

 

Los días de confinamiento en casa continúan y el trabajo remoto se ha convertido en una modalidad muy recurrida en las últimas semanas. Este esquema laboral tiene grandes beneficios, por ejemplo, te permite ser más productivo y organizado. De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el home office puede incrementar la productividad hasta en un 28%.[1]

Por otra parte, los tiempos de traslado puedes utilizarlos en actividades personales y también te ahorras el gasto de la comida diaria, este último punto es fundamental porque puedes aprovechar la cuarentena para recuperar los buenos hábitos alimenticios, que a veces se pierden por la rutina cotidiana tan acelerada.

Sin embargo, estar en casa también puede ser una gran tentación para abrir el refrigerador o la alacena constantemente. Es por eso que Atún Dolores® te comparte un par de opciones muy rápidas, fáciles y sobre todo saludables: ensalada de cubitos de atún con pera y coctel de atún a la veracruzana, platillos que puedes preparar de colaciones o simplemente como tu comida diaria.

Ensalada de cubitos de atún con pera:

¿Qué necesitas?

·         1 paquete de cubitos congelados de Atún Dolores®

·         2 peras en mitades

·         2 cucharadas de aceite de oliva

·         ½ taza de nueces picadas

·         ¼ de barra de mantequilla

·         Lechugas de diferentes variedades

·         Arúgula

·         Queso azul

·         Pimienta al gusto

·         Azúcar morena al gusto

¿Cómo la preparas?

·         Pon a descongelar los cubitos (idealmente llevándolos al refrigerador una noche previa).

·         Calienta el aceite en un sartén, añade los cubitos de atún, la pimienta y doralos por 5 minutos.

·         En otro sartén coloca la mantequilla, las peras y la azúcar morena, fríe hasta que la fruta esté dorada.

·         En un plato hondo coloca una capa de arúgula con lechugas y añade las peras, los cubitos de atún, nueces y queso azul.


[1] Observatorio laboral | Home office: trabajo sin oficina | última visita 13-04-2020


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El arte culinario y la gastronomía mexicana

Este Día Mundial del Arte, conoce cómo la cocina mexicana también es un motivo de celebración y le podemos rendir honores desde nuestros hogares.

 

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte y así como es un día para exaltar a las artes clásicas como la danza, la dramaturgia o la pintura, La Costeña® trae a la mesa el arte culinario.

Más allá de los sabores que deleitan nuestros paladares, la gastronomía puede sorprendernos por sus diferentes combinaciones de ingredientes, colores y texturas. Un platillo puede apelar a nuestro sentido del gusto, olfato, tacto, de la vista e incluso del oído. Toda esta mezcla de elementos nos lleva a revivir o crear nuevas experiencias.

Fue en 2010 que la comida mexicana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es verdad que la comida mexicana es única en el mundo y lo es por todo aquello que refiere al arte culinario y más. Ésta es considerada un elemento crucial de la identidad nacional debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia. Cabe destacar que una de las cualidades de la gastronomía mexicana es la innovación y adaptación a través de los años, lo que ha permitido que mantenga su identidad y vigencia hasta la actualidad.

Este Día Mundial del Arte, La Costeña® festeja a la comida mexicana, que desde la época prehispánica ha trascendido por sus ingredientes, sabores y combinaciones que agradan a la vista convirtiéndonos en los “pintores de la comida”. Con ingredientes como el jitomate o el achiote pintamos de rojo, con el huitlacoche investigamos las diversas tonalidades del azul, con la jícama damos un toque de blanco, con el mamey trazamos de naranja, con el nopal cubrimos de verde y con los chiles exploramos diferentes tonalidades que van desde el amarillo intenso hasta cafés o rojos cobrizos.

 La comida mexicana se caracteriza por adornar la mesa con una gran cantidad de colores, olores y sabores. Por ejemplo, sólo con los tacos podemos apreciar el rojo de la salsa, el verde del cilantro, el blanco de la cebolla, el café de la carne y el amarillo de la tortilla. Las texturas también se pueden percibir en platillos como los tlacoyos, en la masa del maíz crujiente, el frijol suave o la crema espesa.

Experimentar y probar nuevas combinaciones es parte del arte culinario en la cocina mexicana; otro platillo ejemplar e icónico que refleja hasta dónde puede llegar nuestra creatividad como mexicanos, son los chiles en nogada.

Por eso, La Costeña® te invita a celebrar el arte de la comida preparando y saboreando diferentes platillos. Pon en marcha tu creatividad y junto con tus seres queridos, creen y diviértanse combinando el arte de los sabores, colores y olores. Para inspiración de recetas, visita: www.lacostena.com.mx.

#QuédateEnCasa | #ElSaborDeLaUnión


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Recetas indispensables para Semana Santa

La Costeña® te comparte deliciosas recetas para esta temporada, las cuales puedes preparar con toda tu familia.

Para estos días que estamos en casa y con la llegada de la Pascua, la cual es una tradición en las familias mexicanas, es el momento ideal para aprovechar los ingredientes que tenemos cerca y preparar una variedad de platillos para el gusto de todos.

Productos como pescados, mariscos y verduras se incrementan durante estos días de Cuaresma, por eso te compartimos ideas para que puedas diversificar tus platillos y disfrutar de estas deliciosas y prácticas recetas, mientras las preparan en familia.

Barra de apio con atún al chipotle

Ingredientes:

·         1 lata de Atún drenado

·         1 lata de Ensalada de Verduras La Costeña®

·         1 cda de Cebolla morada en cubitos

·         1 cdta de Cilantro

·         3 cdas de Chipotles Picados en Adobo La Costeña®

·         2 cdas de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®

·         8 barras de Apio de 5 cm

·         1 cdta de Ajonjolí

Preparación:

1. Mezclar atún, la ensalada de verduras, la cebolla, el cilantro, chipotles picados y la mayonesa.

2. Colocar un poco de la mezcla anterior sobre las barras de apio, acompañar con el chipotle restante y el ajonjolí.

Aguacate relleno de salpicón de frijol

Ingredientes:

·         2 cdas de Vinagre Blanco La Costeña®

·         1 lata de Frijoles Negros Enteros La Costeña®

·         2 cdas de Puré de Tomate Machacado La Costeña®

·         4 cdas de Aceite de oliva

·         Pizca de Orégano seco

·         Sal y pimienta al gusto

·         4 cdas de Cebolla morada picada

·         1 taza de Lechuga bola fileteada

·         4 cdas de Zanahoria rallada

·         4 cdas de Cilantro picado

·         2 piezas de Aguacate grande

Preparación:

1. Mezcla el aceite, el Vinagre Blanco La Costeña®, el orégano y sazona con sal y pimienta al gusto. Reserva.

2. Drenar los Frijoles Negros Enteros La Costeña® y reserva.

3. Combina los frijoles, el Puré de Tomate Machacado La Costeña®, la cebolla, la lechuga, la zanahoria, el cilantro y la vinagreta.

4. Corta los aguacates por la mitad y retira la semilla, rellena con el salpicón y sirve.

Arroz al vapor con salsa tampico

Ingredientes:

·         1 taza de surimi picado

·         2 cdas de cebolla picada

·         2 cdas de Serranos Enteros en Escabeche La Costeña®

·         4 cdas de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®

·         Sal y pimienta al gusto

·         4 tazas de arroz cocido

·         1 cda de ajonjolí 

Preparación:

1. Mezclar el surimi, la cebolla, picar los chiles serranos, agregarlos al surimi con la mayonesa.

2. Servir la mezcla anterior sobre el arroz caliente y espolvorear con el ajonjolí negro

Pescado estilo aguachile al serrano

Ingredientes:

·         8 cdas de Salsa de Chile Serrano La Costeña®

·         400 gs de Filete de pescado blanco

·         1/2 taza de Jugo de limón

·         1/2 pieza de Pepino fileteado

·         1/2 pieza de Cebolla morada fileteada

·         Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Corta el filete de pescado en láminas. Reserva.

2. Mezcla el jugo de limón con los pepinos, la cebolla y la Salsa de Chile Serrano La Costeña®.

3. Incorpora el pescado, sazona con sal y pimienta al gusto y deja reposar por 10 minutos en refrigeración.

Te invitamos a disfrutar de más recetas, visitando: https://www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

 


 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

#QuédateEnCasa preparando un rico mousse de chocolate

 

Con los recientes sucesos, una de las medidas para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos es permanecer en casa para resguardar nuestra salud. Sin embargo, esto no debe ser sinónimo de aburrimiento, ya que, durante este periodo, además de realizar nuestras actividades cotidianas desde casa, se pueden probar cosas totalmente nuevas, ¿y por que no?, atrevernos a preparar el postre que tanto nos gusta por nosotros mismos. Por esta razón, Carbonell te enseña a preparar un fácil y delicioso mousse de chocolate para compartir en familia.

Ingredientes:

·     5 huevos

·     30 gramos de mantequilla

·     250 gramos de chocolate

·     2 cucharadas de azúcar glass

·     Aceite Carbonell Extra Virgen para los recipientes

Modo de preparación

 

·     Primero pon en un recipiente el chocolate y la mantequilla, posteriormente mételos al microondas o ponlos al baño maría para que el chocolate se derrita. Deja que se enfrié un poco.

 

·     Luego separa las claras de las yemas y guardas las claras, por que es lo que vamos a usar. Bate muy bien las claras hasta que queden a punto de nieve.

 

·     En otro recipiente echa una parte de las claras a punto de nieve y vierte el chocolate derretido. Ve mezclando poco a poco hasta que se mezcle bien, echa el resto de las claras y sigue mezclando, pero esta vez con movimientos más ligeros.

 

·     ¡Listo! Rocía los recipientes que vayas a utilizar con Aceite Extra Virgen Carbonell y reparte la mezcla. Mételos al refrigerador unas 3 horas, decora con lo que tú quieras y... ¡yummy!

 

Consejo Carbonell

Para mejorar tu postre te recomendamos acompañarlos con un poco de fruta para que añadir un toque de frescura al momento te comerlos. ¡A los pequeños de la casa les encantará!

 

Carbonell te recomienda quedarte en casa, cuidémonos todos, nuestra salud está en nuestras propias manos.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® trae para ti sesiones en vivo 

 

Este próximo martes 31 de marzo y 1° de abril, La Costeña® transmitirá por Facebook Live sesiones con diversas personalidades para que te diviertas -y aprendas- en casa con tus seres queridos.

 

La Costeña® ha estado presente en las mesas mexicanas desde hace más de 95 años. Durante este tiempo, el país ha pasado por situaciones adversas, de las cuales hemos salido adelante gracias a la unión, dedicación y solidaridad que nos representa como mexicanos; y en esta ocasión no será diferente.

Para ayudarte a que los días en casa sean más llevaderos, La Costeña® trae para ti dos días con sesiones en vivo con diferentes temáticas. Síguelos en redes sociales, elige el horario o actividad de tu interés, ¡puedes tomar todas!, y aprende desde la comodidad de tu hogar nuevas cosas de la mano de expertos. 

Las personalidades que guiarán las sesiones son:

Martes 31 de marzo:

·        9:30 a.m. |Brenda Salgado – Tips para aprender idiomas

·        12:00 p.m. |Ivonne Dorantes – Nutrición

·        4:00 p.m. |Ximena de la Parra – Clase de automaquillaje

·        6:00 p.m. |Federica Quijano – Convivencia con fans (*solo a través de Instagram Live)

Miércoles

·        9:30 a.m. |Karla Sánchez – Clase Fitness

·        12:00 p.m. |Lula Martin del Campo – Tips de cocina

·        7:00 p.m. |Bili Bala – Arte en casa

#LaCosteñaPorSabor


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Platillos de tradición familiar

 

La Costeña® comparte contigo tres platillos de tradición familiar para festejar el Día Nacional de la Familia este primero de marzo.

Desde el 2005, el primer domingo de marzo se conmemora el Día Nacional de la Familia en nuestro país. Para celebrar este día, que reconoce este núcleo tan importante, La Costeña® te comparte tres platillos de tradición familiar que te trasladarán a esos momentos tan especiales con aquellos que más quieres.

Las tradiciones en México varían de familia en familia, sin embargo, la comida es uno de los protagonistas cuando nos reunimos con los nuestros. Por ejemplo, para festejar un cumpleaños, un aniversario, una boda o el año nuevo, no puede faltar un platillo especial y ese puede ser una taquiza. Los tacos son perfectos para acompañar una reunión familiar en México. Es más, a veces sólo llegan a casa los primos, los tíos o los abuelos y no sabemos ni qué preparar y la forma más fácil de improvisar un platillo sin que nadie se dé cuenta es preparando unos ricos tacos. La Costeña® te comparte cómo hacer una taquiza express aquí para sorprender en esos momentos familiares.                                                                             

Como dirían, éstos no sólo son buenos para la “cruda”. No hay nada más rico que disfrutar un desayuno en familia con unos chilaquiles. Verdes o rojos, con pollo o con huevo, con crema o con queso, definitivamente son el platillo favorito para aliviar las mañanas y se disfrutan más acompañados de nuestros padres, hermanos, tíos o amigos.

Cabe mencionar que, no sólo hay chilaquiles verdes y rojos. Las salsas pueden variar, también pueden ser poblanos, con pasilla o suizos. Conoce cómo preparar unos deliciosos chilaquiles suizos con pollo dando clic aquí.

Finalmente, sabemos que, en la cocina, no sólo es nuestra madre, padre, abuelos o hermanos quienes nos consienten con deliciosas recetas. Nuestra familia también son nuestros amigos, y si hay que ver un partido de football, una película o pasar un rato divertido con ellos, una pizza siempre será una buena compañía para disfrutar ese gran momento. Lo mejor es que puede ser una pizza mexicana con deliciosos chiles jalapeños. Descubre cómo prepararla aquí.

Podríamos decir que la comida en México también es parte de nuestra familia y son muchos los platillos que se pueden disfrutar con nuestros seres queridos y que nos traen buenos recuerdos de ellos, como el caldo de pollo, una sopa de fideo, o hasta unas quesadillas.

¿Y a ti, qué platillos son los que te gusta disfrutar en familia?


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Así se vivió la gran apertura de "Garibaldi taquería tradicional"

El día 26 de febrero, se llevó a cabo la apertura de la Taquería Tradicional “Garibaldi”, ubicada dentro de las instalaciones del Hotel Barceló México Reforma en la Av. Reforma número 1 Colonia Tabacalera de la Ciudad de México…

Dicho evento y el corte de listón fueron a cargo del Director General de Barceló México Reforma Gustavo Jiménez y la Directora Comercial Rosalía Delgado, con la presencia de grandes personalidades, como son: El Chef Mariano Sandoval, Chef Josefina SantaCruz, Chef Iván Millán, Chef Ramón Rodrigo, Irene Arcila, Oscar Cano, Agustín Zurita, entre otras personalidades del mundo gastronómico, empresarial y del espectáculo; quienes se deleitaron con una rica cena, que nos brindaron a todos los asistentes y tuvimos la oportunidad de probar una serie de tacos tradicionales y deliciosos, que; fueron un deleite al paladar.

          


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

San Valentín Mezcalero

 

Mezcal 8 Víboras ofreció una velada de cocteles inspirados en el amor

para celebrar el 14 de febrero en el Museo del Tequila y el Mezcal

 

 

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra la emblemática Plaza Garibaldi, donde convergen la música tradicional mexicana, la alegría… y los destilados de agave. En este icónico lugar, que cobra vida mientras la ciudad duerme, se localiza desde el 2010 el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM).

 

Con dos salas de exposición permanente, este recinto cultural ofrece un vistazo a la fascinante tradición agavera de nuestro país; así como a la historia del mariachi, que desde hace casi un siglo anima las noches de quienes frecuentan las cantinas de la Plaza Garibaldi.

 

Para celebrar el amor que ha inspirado a las canciones más conocidas del mariachi, Mezcal 8 Víboras intervino la barra de La Cantina del MUTEM durante la noche del 14 de febrero presentando dos cocteles inéditos del mixólogo Enrique Corona III, Brand Ambassador de la marca.

 

Los enamorados fueron conquistados en este San Valentín Mezcalero con: “La Enamorada”, de Mezcal 8 Víboras Joven Espadín, licor de chile ancho, jarabe de flor de Jamaica y chile de árbol, jugo de limón y un top de agua mineral; y “Poción de amor”, de Mezcal 8 Víboras Joven Espadín, jarabe de jengibre, jugo de limón y un poco de cerveza. Decoraciones de manzana en forma de corazón y hielo seco dieron el toque romántico a estos deliciosos tragos.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mezcal Mitre

 

Por. Rafael Del Valle Contreras.

La cultura del mezcal, nacida en nuestro país, se ha ido colocando entre las bebidas más aceptadas y consentidas, en México, lo que ha provocado una diversidad de propuestas, lo que va marcado una competencia y por consiguiente, marcas que resaltan sobre las demás, por su calidad, presentación y respeto a las técnicas o modos de su producción.

Justamente, una de estas marcas que ha sobresalido, por su amor a la cultura del mezcal, es Mezcal Mitre, conocido a nivel nacional e internacional por su botella, conformada por la cabeza de un jaguar, llamando a la preocupación de dicha especie.

En días pasados, cercano al 14 de febrero, dieron a conocer junto con el recién inaugurado Patio 81, un cóctel perfecto con la etiqueta Mitre Origen: Tiki Mezcalita, ideal para la primera cita, consolidar una conquista o pasar el rato entre amigos por su frescura cítrica, que funciona indudablemente con la bebida espirituosa orgullosamente mexicana.

Los ingredientes de la receta del Tiki Mezcalita son:

·  1 ½ oz mezcal

·  1 oz miel de abeja

·  7 a 10 hojas de albahaca

·  ½ oz jugo de limón

·  1 rodaja de limón

·  Sal de chapulín

Su preparación es tan sencilla que se puede replicar en casa; primero se escarcha un vaso tipo Old Fashion con sal de chapulín, después se coloca en un shaker la albahaca, jugo de limón y miel, los cuales se maceran. Posteriormente se agrega hielo, el mezcal Mitre Origen y se agita. Al final se recomienda agregar hielo de nuevo y servir con doble colado y garnitura de limón con miel.

Aunado a dicha presentación y gran noticia, se llevó a cabo una cena maridaje a cargo del chef Eugenio, quien combinó los sabores de su cocina, justamente con mezcal Mitre Tres Magueyes, en las instalaciones de Patio 81.

Sobra decir el éxito de la velada, con el despliegue de  sabores, en una verdadera aventura de gastronómica, entre los sabores del maguey, de mezcal Mitre y la cocina de Patio 81


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

María Ciento 38 festeja el amor con un fin de semana de Grillata.

 

En MaríaCiento38 iniciamos este año festejando el amor con un todo un fin de semana de celebración, realizándolo al estilo de una Grillata.

 

Todo  el fin de semana de este próximo 14,15 y 16 de Febrero María Ciento 38 consentirá a sus comensales con una Grillata al estilo Siciliano en donde la amistad y el amor formarán parte de la celebración.

Platillos únicos y característicos de la Grillata Siciliana,  evocarán  la calidez de una temporada perfecta para probarlos y disfrutarlos:

·        Pollo a las brasas

·        Camarones al pesto

·        Verduras al grill

·        Ribeye

·        Sfincione

Entre otros serán los platillos a degustar por los comensales de María Ciento 38 en este fin de semana festejando a la amistad y el amor.

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Menú de Primavera en Angelopolitano.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

El conocido restaurante Angelopolitano del chef Gerardo Quezadas, se adelanta al fin del invierno y comienza a mostrarnos lo que tiene preparado para la llegada de la primavera.

El restaurante de comida poblana, ubicado en la calle de Puebla, en la colonia Roma, inaugurado justo un 5 de mayo. Es ya una referencia gastronómica de la ciudad de México.

El Menú de Primavera, se basa en un menú ligero, sin perder los ricos sabores de la comida poblana, como por ejemplo el mole, hecho con chocolate 70% cacao, al cual se le agrega, todavía más cacao sin azucar, pero que al probarlo, se tiene un sabor suave, que se combina perfectamente, en unas enmoladas rellenas de pechuga de pollo, queso y setas salteadas, acompañadas de ensalada,

Previo, se sugiere abrir la experiencia gastronómica, con un ceviche setas y champiñones, seguido de chalupas de tortilla de nopal, tres en salsa verde y tres rojas, con pollo.

Finalizando, con una Pannacotta de mango y leche de almendra.

Sin duda, un rico y atractivo menú, sin grasa, para una rica comida o bien una muy sabrosa y ligera cena.

Sin olvidar acompañar los alimentos, con vinos de la casa, ya sea rosado, tinto o blanco.

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tres tips para la cita perfecta en un 14 de febrero

 

Este San Valentín, La Costeña® te comparte tres tips para disfrutar una cena o comida con esa persona tan especial.

 

Este día del amor y la amistad es una buena oportunidad para realizar algo muy especial y romántico para la persona a la que deseas conquistar. Si estabas pensando en una comida o cena romántica, La Costeña® te comparte tres tips que te ayudarán a que tu cita sea un gran éxito.

1.   Piensa en lo que le gusta a la otra persona

 

Demuéstrale a tu pareja que para ti es importante lo que disfruta él o ella en un momento romántico y lo que comparten en la relación. Piensa en esas cosas que les gusta compartir, eso que disfrutan hacer en compañía. Puede ser cocinar, ver películas, cantar, jugar juegos de mesa, ver la luna o las estrellas, caminar en la naturaleza, o a lo mejor tienen un platillo favorito en común. Si estás pensando en una cena o una comida podrían preparar una pasta, sushi, antojitos mexicanos o cualquier otra receta que a ambos se les antoje. También, si sabes que a tu pareja le gusta la comida italiana y le gusta cocinar, preparar juntos una pizza es muy divertido y entretenido. Desde salpicarte de harina mientras preparas la masa, hasta usar tu creatividad para elegir y combinar los ingredientes.

 

Si estás buscando más ideas de recetas, ya sean prácticas, sencillas o elegantes, La Costeña® te comparte muchas más aquí.

 

2.   Demuéstrale que es una ocasión es especial

 

Es importante que tu pareja sepa que esta cita es diferente a las demás. Para ello, tendrás que poner atención en algunos detalles que hagan notar que es un momento especial para ambos. Por ejemplo, otros detalles que harán la diferencia en esta ocasión, puede ser la música o la vestimenta.  Recomendamos elegir esas canciones o ese género musical que les gusta a ambos y les trae buenos recuerdos del tiempo que han pasado juntos. Por otro lado, para algunos, una vestimenta formal también puede ayudar a que el momento sea más especial. Sin embargo, recuerda que mantener una actitud positiva y dejarse llevar por el momento será lo más importante.

 

3.   El lugar es clave

Así es, el lugar es una pieza clave para el éxito de la cita. Como mencionamos anteriormente, éste debe ser especial para ambos, pero también donde se sientan cómodos. Dependiendo de sus gustos, podría ser en un jardín, un parque, en una terraza o en la azotea para disfrutar de la vista, una tienda de campaña o incluso dentro de tu hogar.

 

La decoración es importante, a lo mejor puedes poner algunas velas o flores en la mesa. Otra idea, dependiendo del lugar que hayas elegido, pude ser poner alguna serie de focos en el techo o alrededor.

Estos son algunas recomendaciones que seguro podrán servirte para una cita este 14 de febrero, pero el más importante lo tienes tú: explora tu creatividad, se tú mismo(a) y sorprende a tu pareja.

¡Feliz día de San Valentín!


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La ópera es un placer para todos con el

espectáculo The Opera Locos  Yllana

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: The Opera locos yllana



Málaga, España.-  El 37 Festival de Teatro de Málaga ha celebrado setenta funciones de 40 espectáculos, entre los que estuvo The opera Locos Yllana que fue ovacionada por varios minutos por el público que disfrutó  de cinco cantantes líricos que no sólo deleitaron con sus voces sino sus actuaciones cómicas que fueron el deleite de todos.

En el marco del festival se ha contado con excelentes presentaciones escénicas que ha sido ovacionadas por diferentes públicos nacionales como extranjeros. Que durante un mes han visto las actuaciones de Carmen Maura, Imanol Arias, Blanca Portillo y Eusebio Poncela entre otros.

Entre los musicales que se han presentado sin duda alguna The opera locos Yllana fue todo un éxito, una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco  excéntricos cantantes, ofrecieron un recital con un repertorio de los más grandes compositores operísticos y estos se ven fusionados con otros géneros musicales y  temas populares como el tema de Titanic. Con una gran naturalidad y frescura el espectáculo transcurre en medios de risas, cantos y bailes. Es un musical abierto y sin pretensiones que llegan a todos los gusto y se disfruta por su calidad vocal. Su estética se disfruta con los trajes de colores, el maquillaje peculiar y una producción con una escenografía sencilla.

Está obra ganadora del Premio MAX a mejor musical de 2019, cautivó al público que con alegría participó en palmadas y cantos, se dejó dirigir  y cantar La dona è mobile  formando un coro monumental.

No sólo es musical también nos revela las emociones, y sueños que tienen los personajes, su encanto ante el amor sin importar géneros y edades.

Participan en forma de alternancias las sopranos María Rey Joly y Carolina Gómez, mezzosoprano; Mayca Teba, tenores; Antonio Comas y Javier Agulló, barítonos Enrique Sánchez Ramos y Axier Sánchez y contratenor; Juan Carlos Coronel y Jesús García Gallera.

Entre el repertorio que se disfruta  es Habanera y Toreador; Carmen G.Bizet, Va, pensiero...; Nabucco G. Verdi y Quando me´n vo, La Bohème. G Puccini, entre otras piezas. La creación y dirección está a por Yllana.

El festival de teatro este año ha traído lo mejor la escena teatral, sin duda los resultados serán muy favorables. Camino a la entrega de los Premios Max  que se celebrará este año en la Costa del Sol.

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA MANSIÓN TE CONSIENTE EN SAN VALENTÍN.

Celebra el día del amor y la amistad en La Mansión.

Si no tienes un plan con tú pareja o amigos este San Valentín, La Mansión
tiene la mejor opción para ti:

disfruta de increíbles cortes de carne y vinos mexicanos que te harán vivir
una experiencia que recordarás por siempre.

Rodéate de una atmosfera romántica y disfruten en pareja de un maridaje
excepcional para deleitar sus paladares.

Las terrazas te transportarán a un lugar cálido,  ideal para pasar una tarde
perfecta en la mejor compañía.

Disfrutarás de los carritos de Gin's, además de la amplia mixología que
ofrece este lugar.

Y en esta fecha tan especial, La Mansión te consiente: En la compra de una
botella de Champagne Taittingler del 14 al 16 de febrero de 2020, te regala
la segunda para celebrar esta gran fecha.

Además durante todo el mes de febrero, al asistir a cualquiera de las
sucursales a vivir la experiencia de La Mansión y sus grandes platillos,
obtendrás un certificado por una botella de vino participante, canjeable del
1 al 31 de marzo del 2020.



Te invitamos a ser parte de un San Valentín Inolvidable.


 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Dulce: El sabor del amor

 

·        San Valentín nos inspiró para crear originales platillos

·        14 de febrero, pretexto para incorporar el chocolate Ruby RB1 a nuestro menú

 

No hay sentimiento más extraordinario que el amor. Tanto, que verbalizarlo resulta una tarea titánica, quizás, prácticamente imposible. Seguramente, un “te quiero” o un “te amo” nunca serán suficientes para demostrarle a alguien lo especial que es para nosotros.

 

Conscientes de ello, para este 14 de febrero, en MIELMESABE* preparamos una serie de postres especiales que, inspirados por San Valentín, son la alternativa idónea para honrar al amor, deleitar a nuestros seres queridos y festejar el Día del Amor y la Amistad:

 

·        Pastel Ruby: Pan de champagne rosa relleno de compota de frutos rojos, ganache y glaseado de chocolate Ruby RB1 y fresa natural cubierta de chocolate semiamargo.

·        Tarta corazón: Ganache de chocolate Ruby RB1 montado sobre bases de vainilla y chocolate con decoración de frutos rojos frescos.

·        Red velvet brownie: Brownie sabor terciopelo rojo.

·        Galleta zorro: Galleta sándwich de chocolate y vainilla con relleno de frambuesa y chocolate.

·        Valentine’s Day Pack: Mini pastel Ruby, red velvet brownie y galleta zorro en una cajita lista para ser obsequiada.

Vale la pena destacar la importancia de la incorporación del chocolate Ruby RB1 a nuestro menú. El también llamado chocolate rosa se considera el cuarto tipo después del amargo, con leche y blanco. Su original color es completamente natural. Su sabor, según expertos, no es amargo, ni lechoso, ni dulce; más bien suave, fresco y muy afrutado. Su presentación en 2017 a manos del líder mundial Barry Callebaut se dio 80 años después del surgimiento del blanco, por lo que representa una importante innovación en la repostería.

Recién llegado a nuestro país, MIELMESABE* se convierte en una de las primeras reposterías mexicanas en utilizar el chocolate rosa. Los festejos de febrero sirvieron de marco perfecto para diseñar los primeros platillos con él. A partir de la respuesta de nuestros clientes buscaremos aún más alternativas con este manjar de la naturaleza que únicamente se cultiva en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil.


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“GASTRONOMIA DEL CORAZON“

 

Talentosos Chefs de reconocidos restaurantes se unen para cocinar deliciosos platillos en el Corazón de México

Maridaje perfecto con el vino de San Miguel, “La Santísima Trinidad“.

 

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato presentan el encuentro: “Gastronomía del Corazón“, donde reconocidos Chefs de San Miguel de Allende y León, Guanajuato, presentarán lo mejor de sus cocinas en maridaje perfecto con el vino de San Miguel, “La Santísima Trinidad“. 

Serán más de diez encuentros a lo largo del año donde se muestre el potencial gastronómico del Corazón de México dando seguimiento a la campaña #SanMiguelDestinoGourmet 

Restaurantes como Nómada de los Chefs Sofia Antillón y Marco Cruz, Agaves del Chef Daniel Padilla, Marsalá de la Chef Marcela Bolaño, El Chef Armando Prats, presidente de la asociación de chefs de San Miguel de Allende, The Restaurante del Chef Donnie Masterton y Trazo 1810 del Chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto,  desarrollando exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales. Estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, La Santísima Trinidad, bodega y sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses. 

El proyecto fue presentado en la CDMX en el Restaurante el Tr3s Tonalá en la Colonia Roma Norte, donde los primeros Chefs representantes de San Miguel de Allende, Sofia Antillón y Marco Cruz fungieron como anfitriones recibiendo al Chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante donde se presentaron muestras de los exquisitos platillos que los han hecho famosos.

Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico de SMA acompañado por el Lic. Luis Felipe Bravo Mena, representante del Estado de Guanajuato en CDMX.  presentaron este encuentro donde se busca promover la gastronomía y el talento en ambas ciudades. “San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones quienes constantemente ganan premios y reconocimientos, por lo que pensamos que fusionar el tanto de la región sería una gran idea“, afirmó Edgar Zamudio.

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, invito a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del arte culinario guanajuatense. Al presentar el video “Grandeza de México” mostró algunas de las riquezas turísticas con las que cuentan los 46 municipios del Estado de Guanajuato. Además hizo un llamado para que del 7 al 12 de febrero asistan al zócalo capitalino para apreciar la exposición de la alfombra monumental, arte efímero, más grande del mundo, instalada por los artistas tapeteros de Uriangato, la cual mostrará un mensaje de paz y unión por medio de “Xico”, personaje diseñado.

En el menú del evento el Chef Marco Cruz de Nómada en San Miguel de Allende presentó: Taco de lengua, entomatado, limón preservado. Tostada, cacahuate, aguacate, huauzontle. Tamal de Alcachofa, chilchilo, hoja santa. Coliflor al pastor, frijol, ajillo.

La Chef Sofía Antillón quién es conocida por sus exquisitas creaciones dulces presentó: Merengue de Jamaica con mouse de betabel y maracuyá y un biscocho de chocolate con cobertura de mazapán. Sofía y Marco estuvieron dentro de los jóvenes talentos de Millesime y han participado en múltiples muestras, festivales e importantes eventos.

Por su parte el Chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante deleitó a los presentes con: Taco de barbacoa de arrachera, mayonesa de jalapeño y desflemada. Tostada de marlin yucateco, guacamole de habanero. Taco de queso frito y compota de chiles con xoconostle. Cazuela de queso Oaxaca y chilorio de chamorro. Ceviche tropical en mostaza antigua.

En el tema ecológico los vinos de La Santísima Trinidad elaborados con las uvas que crecen en los 3 hermosos viñedos que conforman la familia de desarrollos inmobiliarios y enológicos en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y La Santísima Trinidad y representados por Mailen Obón, Enóloga de esta vinícola hicieron las delicias de los presentes.

Cervecería Allende también estará presente en el calendario de eventos con sus diversos productos.

La 1era cena en el calendario se llevará a cabo el próximo 19 de Febrero 2020 en Agaves Restaurant en León, Gto. Hora: 19:00hrs. Costo: $1200.00 no incluye el servicio.

Para mayor información sobre las cenas y calendario www.visitsanmiguel.travel

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HUMO - COCINA DE BRASAS

ESTRENA NUEVO LOCAL: UN GRANERO AL ESTILO TEXAS

 

-HUMO –COCINA DE BRASAS es un Texas Smoke Food House & Whiskey Bar, que ahora estrena un nuevo local en el centro de Tlanepantla, se trata de un enorme granero de dos pisos que reproduce fielmente los lugares del sur de Estados Unidos donde se preparan los mejores asados de cocción lenta y BBQ.

- Las especialidades de HUMO incluyen el Asado de Brisket ahumado por 19 horas en una corteza de jengibre; el Pulled Pork, cerdo confitado en ahumador por 6 horas con salsa ahumada con cerveza; el Pavo Rostizado con salsa antigua y las mejores hamburguesas, alitas y costillas BBQ.

  

El reconocido chef Roberto Hernández muda su exitoso concepto llamado HUMO – COCINA DE BRASAS a un nuevo local mucho más grande y con confortables instalaciones, donde ofrece el sabor de la auténtica comida tradicional del sur de los Estados Unidos.

“HUMO comenzó en el food court de Plaza Satélite dónde tuvimos mucho éxito, tanto que el lugar desde el principio nos quedaba corto para todo lo que la marca y nuestra creatividad podía dar, por eso nos mudamos al centro del municipio de Tlanepantla, en la zona metropolitana del Valle de México, en dónde recreamos un enorme granero tal cual los hay en Texas”, explicó el Chef Roberto Hernández, fundador de HUMO.

HUMO – COCINA DE BRASAS se define como un Texas Smoke Food  House & Whiskey Bar, ya que se especializa en la cocina de campo del sur de los Estados Unidos, asados de cocción lenta en ahumadores de madera y golosas BBQ´s. Una gastronomía que requiere mucha técnica y paciencia ya que las cocciones son de varias horas y con leñas importadas de manzano y hickory.

Algunas de las especialidades que han hecho famoso a HUMO son: el Asado de Brisket de pecho de res ahumado por 19 horas en una corteza de jengibre; el Pulled Pork, que es un asado de cerdo confitado en ahumador por 6 horas, bañado con una salsa de receta secreta ahumada con cerveza. También la pierna de cerdo al ajo rostizado con tocineta gruesa; el Pavo Rostizado con bresse de vegetales aromáticos al horno y servido con salsa antigua. Además, en HUMO se preparan las mejores hamburguesas de la región como la Bourbon Burger con BBQ al whiskey, la Texas Burger con queso emmental y champiñones salteados en mantequilla avellanada.

Desde luego donde hay BBQ hay alitas y costillas y HUMO las tiene espectaculares. Otros clásicos de la casa son los elotitos dulces en crema de mantequilla y maple, las papas francesas con aceite de trufa, el Mac & Cheese, el puré de papa con gravy. Para el postre los muy americanos pays, entre ellos el Apple Pie.

“HUMO está inspirado en el uso de la leña y las brasas, en la naturaleza y sus sabores. Mi madre es del estado de Texas, así que eso me ha dado la oportunidad de visitar y aprender de los mejores asadores del sur de los Estados Unidos, conociendo la técnica de preparación y el uso de ahumadores y asadores. Texas es un estado que se caracteriza por su excelente carne y también por sus buenas maderas de dónde se obtienen leñas como el hickory, el manzano, el pino, el ébano y el ciruelo. Esto permite trabajar con distintos de sabores en un mismo asado”, explicó el Roberto Hernández, Chef de HUMO – Cocina de Brasas.

El nuevo HUMO se caracteriza por su decoración que incluye la colección de memorabilia personal del chef que a lo largo de los años ha recopilado objetos que pertenecen a la estética y a la cultura popular de Texas, en particular aquellos de los años 50´s y 60´s. Fotografías, juguetes, muebles y objetos de la vida campirana proporcionan su estilo vintage a este granero texano.

HUMO Cocina de Brasas se localiza en Av. Sor Juana Inés de la Cruz #26 en el centro de Tlanepantla, Estado de México; abre de lunes a domingo (lunes a miércoles de 13:30 a 19:30 y jueves a sábado cierra a las 21:30 horas).

    

 #HumoSmokeHouse// #HumoCocinaDeBrasas//

#HumoYBrasas

Reservaciones: 5929 0760


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Este día de la Candelaria, elige el tamal que vaya más con tu personalidad

 

·        La Costeña® tiene 4 sabores de tamales diferentes, y dependiendo de cuál elijas este 2 de febrero, descubrirás qué relación tiene con tu forma de ser

Los 4 diferentes sabores de tamales de La Costeña®, encantan a todos por su variedad, practicidad y delicioso sabor: verde, rojo, dulce y elote.

Normalmente cuando comemos tamales, en especial el 2 de febrero, Día de la Candelaria, todos tenemos nuestro favorito o el que más se nos antoja comer, ya sea dulce o salado.

De acuerdo con la Psicología del Color, dependiendo de tus preferencias en los colores, puede expresar que tipo de personalidad tienes. Aquí te compartimos algunos significados de los colores que tienen los empaques de tamales La Costeña®, y dependiendo de la conexión emocional que sientas con ellos, escoge tu favorito para comerlo directo del empaque o bien, preparar un platillo super fácil y delicioso que aquí te compartimos.

Tamal verde

El tamal de empaque verde es el de salsa verde, uno de los favoritos por los mexicanos al ser el más consumido por su sabor picante.

En la Psicología del Color el verde representa la naturaleza, salud, armonía y paz. Por eso puedes acompañarlo con esta receta muy fácil y con ingredientes naturales. Disfrútalo mientras te relajas.

Ingredientes:

·        1 taza de crema ácida

·        2 tazas de Salsa Verde La Costeña®

·        Sal y pimienta al gusto

·        4 piezas de Tamal Verde La Costeña®

·        4 cdas de queso cotija desmoronado

·        4 piezas de cebolla cambray en aro

 

Preparación:

1. Licuar la crema ácida con la salsa verde, sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar y llevar a ebullición, hervir por 5 minutos.

2. En una sartén caliente asar el tamal por ambos lados, servir con la salsa suiza.

Tamal rojo

El tamal rojo es otro de los más comunes, su ingrediente principal es el jitomate y mezcla de chiles, también una opción para quien le guste la comida picante.

El color rojo representa la fuerza, pasión, energía, y calor. Con esta receta de sabores intensos y picantes, disfruta de un tamal rojo en una versión diferente.

Ingredientes:

·        1 lata de Frijoles negros enteros La Costeña®

·        1 diente de ajo

·        4 cdas de cebolla blanca

·        2 cdas de chile chipotle

·        1/2 taza de agua

·        Sal y pimienta al gusto

·        4 piezas de Tamal Rojo La Costeña®

·        4 cdas de cebolla morada fileteada

·        2 cdas de cilantro picado

·        4 cdas de queso panela en cubos

 

Preparación:

1. Licuar la cebolla, el ajo, los frijoles, el chile chipotle y el agua. Sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar, llevar a ebullición, hervir por 5 minutos.

2. En una sartén caliente asar el tamal por ambos lados, servir con la salsa de frijol.

3. Terminar con queso panela, cebolla morada y cilantro picado.

Tamal dulce

A quien le gusta el tamal dulce, por lo general le es fiel a pesar de haber otras opciones de tamales salados. Con este podrás disfrutar de un rico sabor con pasas.

El color rosa representa amabilidad, cariño, amor, dulzura. Como bien lo dice su nombre, esta receta dulce la puedes convertir en un delicioso postre para después de la comida.

Ingredientes:

·        1 taza de Mermelada de frutos rojos La Costeña®

·        1/2 taza de jugo de arándano

·        2 cdas de jugo de limón

·        4 cda de vinagre blanco La Costeña®

·        4 cdas de fresa picada

·        4 piezas de Tamal dulce La Costeña®

 

Preparación:

1. Mezclar la mermelada, el jugo de arándano, el jugo de limón, el vinagre, llevar a ebullición, agregar la fresa, mezclar y hervir por 5 minutos.

2. En una sartén caliente asar el tamal por ambos lados, servir con salsa de frutos rojos.

Tamal de elote

Para los que solo les gustan las opciones dulces de tamales, el tamal de elote es un sabor que normalmente no estábamos acostumbrados a ver, pero es igual de exquisito que los demás, y funciona para comer como opción dulce o bien salada.

El color amarillo representa felicidad, amistad, amabilidad, optimismo. Esta receta lleva más ingredientes que destacarán la dulzura del tamal, pues, así como a los niños, a los adultos también les hace muy feliz lo dulce.

Ingredientes:

·        1 cda de mantequilla

·        6 cdas de manzana picada

·        1 taza de Mermelada de manzana con canela La Costeña®

·        60 mls de jugo de manzana

·        2 mls de jugo de manzana

·        2 piezas de pimienta gorda

·        2 piezas de clavo de olor

·        1 pieza de anís estrella

·        4 piezas de Tamal de elote La Costeña®

·        1/2 taza de aceite

Preparación:

1. Derretir la mantequilla, saltear la manzana, agregar la mermelada, mezclar, incorporar el jugo de manzana, anís estrella, clavo, pimienta gorda y el vinagre, mezclar, llevar a ebullición, hervir por 5 minutos.

2. Calentar el aceite, freír los tamales por ambos lados hasta dorar, servir con salsa de manzana.

¡Feliz Día de la Candelaria!


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un bocado por cada Touchdown

 

Se acerca la edición LIV de la gran final de la NFL, en la cual disfrutaremos desde el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, del emocionante enfrentamiento entre los Jefes de Kansas City, quienes desde hace 50 años no llegaban al gran juego y los 49s de San Francisco, equipo que buscará obtener el 6to anillo en su historia.

Este día se ha convertido en un clásico para reunirse con amigos y familiares, sobre todo para los aficionados al deporte del emparrillado. Bebidas, jerseys de todos los equipos y deliciosas botanas son los imprescindibles del Súper Tazón, ¿ya tienes en mente qué platillos prepararás para disfrutar durante la transmisión?

Para ayudarte a planear esa gran tarde, Atún Dolores® te comparte dos frescas y rápidas opciones para reinventar los tradicionales snacks y taclear tus antojos el próximo Súper Domingo. 

Sushi de pepino con atún

¿Qué necesitas?

·         1 lata de Atún Dolores® en agua.1 pepino

·          1 cucharada de mayonesa

·         1 trozo de queso crema

·         1 cucharada de jugo sazonador

·         Cebollas al gusto

·         ½ rama de apio

·         Sal y pimienta al gusto

¿Cómo lo preparas?

·         Parte el pepino por la mitad y con una cucharita retírale las semillas.

·         Por otra parte, realiza una ensalada de atún con todos los ingredientes y mezcla bien.

·         Rellena el pepino con la ensalada y cuidadosamente pártelo en rodajas.

·         Sirve en un plato y si gustas, acompáñalo con zanahoria rallada, germen de trigo y salsa de soya.

Ceviche de atún con mango

¿Qué necesitas?

·          1 sobre de Atún Dolores® en agua

·         2 cucharadas de cebolla morada

·         2 tomates rojos chicos, en cuadros

·         1 taza de pepino pelado, sin semillas y en cuadritos.

·         1 taza de mango, pelado y en cuadros

·         1 cucharada de salsa de soya

·         Jugo de 1 limón

·         Jugo de 1 naranja

·         Cilantro picado, al gusto

·         Sal de mar y pimienta, al gusto

·         Aguacate para servir

·         Tostadas de maíz orgánico

¿Cómo lo preparas?

·         En un recipiente, mezcla el atún con el jugo de limón, jugo de naranja y la salsa de soya. Refrigera durante 1 hora.

·         Posteriormente, agrega el mango, tomate, cebolla, pepino y cilantro, sazona al gusto con sal de mar y pimienta.

·         Mezcla muy bien y sirve con tostadas de maíz y por supuesto ¡aguacate!

Vive la emoción de uno de los mayores espectáculos del mundo deportivo con estas deliciosas propuestas que además de prácticas son muy saludables, pues son una gran fuente de fibra, te aportarán antioxidantes y mejoran las funciones digestivas.

Prueba que con Atún Dolores® disfrutas al máximo de ver tus deportes favoritos.

Con Atún Dolores® #LaCalidadSePrueba


 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mielmesabe festeja El Día de la Candelaria y el SuperBowl!!!!

 

LA CANDELARIA

Los mexicanos no entendemos la festividad de la Virgen de la Candelaria sin los tamales que invitan quienes encontraron al Niño Dios en el interior de la Rosca de Reyes. Inspirados en esta tradición, para este fin de semana, en MIELMESABE* proponemos:

·Rosca sabor tamal de elote: Pan de elote tierno relleno de crema pastelera con dulce de leche y nuez

 SUPER BOWL LIV

El Supertazón es uno de los eventos deportivos que despierta mayor atención en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos. Alrededor del partido se organizan un sinfín de actividades de convivencia como comidas en familia o entre amigos. Un postre es capaz de endulzar esos momentos y alimentar el orgullo de aficionado.

·Ball cake popsCake pops sabor Snickers en forma de balón. Cobertura de chocolate rellena de pan de cacahuate, cacahuates troceados y caramelo suave.

·Fan brownies: Mini brownies de chocolate decorados con monedas de chocolate impresas con el logotipo de los Kansas City Chiefs o los San Francisco 49ers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Club Sibarita Food Fest da a conocer detalles de su cuarta edición

 

    El evento de tres días estará enfocado en potenciar el arte culinario y turismo del estado de Yucatán.

    Mikel Alonso se convertirá en el chef homenajeado de este año y  recibirá la Llave de Oro.

Club Sibarita Food Fest  el evento anual que celebra y enaltece tanto la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano como la maestría y creatividad de los chefs que innovan en nuestro país, dio a conocer detalles de su cuarta edición. El festival tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Mérida, corazón del estado de Yucatán.

“En esta cuarta edición, Club Sibarita Food Fest reafirma su compromiso para potenciar y difundir la cocina de la Península a través de memorables experiencias con chefs; así como con recorridos turísticos a lugares donde la cocina tradicional brilla con esencia propia.  Por esta razón, nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino turístico”, expresó Jean Philippe Gillot-Lomelín.

En esta nueva edición, Club Sibarita Food Fest estima una asistencia de más de tres mil personas, que disfrutarán de tres días de actividades llenas de sabor, tradición y sofisticación bajo la guía y experiencia de más de 40 chefs.

Entre las actividades más cautivantes de Club Sibarita Food Fest, que también estrena nueva imagen este 2020, se encuentran: la comida inaugural Chefs and Friends, la magna degustación Taste the Best –con más de 20 chefs cocinando en vivo– y la cena de gala The Art of Fine Dining.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Recetas para hacer un touchdown con tus amigos

 

   La Costeña® trae para ti deliciosas recetas para celebrar la final de la NFL.

El domingo 2 de febrero se jugará en Miami, Florida la edición 54 del Super Bowl. En esta ocasión, los encargados de disputar la gran final serán los Jefes de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes y los 49’s de San Francisco, liderados por Jimmy Garoppolo.

Un evento espectacular requiere de platillos espectaculares, así que toma nota y sorprende a tus invitados con estas deliciosas recetas para acompañar cada cuarto:

1er cuarto – Brochetitas Hawaiianas

Ingredientes:

·        160 grs. de Jamón de pavo (rebanada gruesa)

·        2 piezas de Rebanadas de Piña en Almíbar La Costeña®

·        1/2 pieza de pepino

·        12 piezas de Jitomate uva

·        12 piezas de Palillos para brocheta

·        8 cdas. de Salsa Catsup La Costeña®

·        1 cda. de Salsa Negra La Costeña®

·        2 cdas. de Almíbar de piña

·        Sal y pimienta al gusto

·        1 cda. de Ajonjolí garapiñado

Preparación:

1. Cortar el jamón en 12 cubos aprox., drenar y cortar las rebanadas de piña en cuadros de 2x2 cm, pelar pepino, partir por la mitad, retirar las semillas y cortar en cuadros de 2x2 cm. aproximadamente.

2. Ensartar en cada palillo para brocheta un cuadro de jamón, piña, pepino, jitomate y reservar.

3. Combinar la Salsa Catsup La Costeña®, la Salsa Negra La Costeña®, el almíbar, mezclar, sazonar con sal y pimienta al gusto.

4. Barnizar las brochetas con la preparación anterior, espolvorear con el ajonjolí.

2do cuarto – Empanadas de frijoles con chipotle y queso

Ingredientes: 

·        1 lata de Frijoles Bayos Refritos La Costeña®

·        2 cucharadas de Chipotles Picados en Adobo La Costeña®

·        2 cucharadas de Aceite

·        4 cucharadas de Cebolla blanca picada

·        1 diente de Ajo picado

·        12 piezas de Discos para empanadas

·        2 cucharadas de Agua

·        120 gs. de Queso Oaxaca deshebrado

·        1 taza de Aceite

Preparación:

1. Calienta el aceite y acitrona la cebolla. Incorpora el ajo, fríe y reserva.

2. Añade los Frijoles Bayos Refritos La Costeña®, agrega los Chipotles Picados en Adobo La Costeña® y mezcla. Retira del fuego y deja enfriar.

3. Humedece los bordes de los discos para empanadas con agua, rellena con los frijoles, el queso y sella.

4. Fríe en el aceite caliente, retira y escurre.

3er cuarto – Coditos con Salsa Rosada

Ingredientes:

·         120 gs. de Jamón de pavo

·         120 gs. de Queso panela

·         4 cdas. de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®

·         8 cdas. de Salsa Catsup La Costeña®

·         Sal y pimienta al gusto

·         400 gs. de Coditos cocidos

·         200 gs. de Ensalada Campesina La Costeña®

Preparación:

1. Cortar el jamón en cuadritos, cortar el queso panela en cuadritos, picar el pepinillo

2. Mezclar el pepinillo con la Mayonesa con jugo de Limón La Costeña®, la Salsa Catsup La Costeña®, sazonar con sal y pimienta al gusto.

3. Incorporar los coditos con el jamón, el queso, la Ensalada Campesina La Costeña® y la salsa rosada (preparación anterior) hasta combinar por completo.

4. Servir.

4to cuarto – Alitas de pollo con salsa de mango

Ingredientes:

·        1 botella de Salsa Catsup La Costeña®

·        3 cdas. de Vinagre Blanco de Alcohol de Caña La Costeña®

·        3 rebanadas de Mango en Almíbar Rebanadas La Costeña®

·        4 cdas. de Azúcar mascabado

·        Sal y pimienta al gusto

·        2 cdas. de Mantequilla

·        1 taza de Aceite

·        20 piezas de Alitas de pollo limpias

Preparación:

1.   Licúa la Salsa Catsup La Costeña®, el Vinagre Blanco de Alcohol de Caña La Costeña®, el Mango en Almíbar Rebanadas La Costeña®, el azúcar mascabado, la sal y la pimienta. Reserva.

2.   Derrite en un sartén la mantequilla y vierte la mezcla. Calienta y reserva.

3.   En otro sartén añade el aceite y fríe las alitas hasta que estén doradas. Reserva.

4.   Coloca las alitas en un tazón y añade la salsa. Mezcla y disfruta.

 

#LaCosteñaPorSabor

 


 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

5 tips para gozar del Super Bowl 54

 

Este próximo 2 de febrero se jugará en Miami, Florida la edición 54 del Super Bowl. Luego de disputar sus respectivos juegos para definir al campeón de la conferencia nacional y americana, los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco serán los encargados de enfrentarse para definir al campeón de la gran final de la NFL.

En un hecho casi histórico, los Jefes de Kansas City volverán a disputar este encuentro después de 50 años, mientras que los 49's buscarán su sexto anillo de campeonato. Con lo que lograrían igualar la marca de los Patriotas y Pittsburgh.

De acuerdo con datos proporcionados por el vicepresidente ejecutivo de la NFL en 2019, nuestro país es el segundo mercado más importante para la liga y el sexto lugar de los lugares con más aficionados, sólo detrás de 5 ciudades de Estados Unidos.

Vips quiere compartir contigo la emoción del partido, pero también quiere que toda tu energía se centre en el juego y, sobre todo, que la respuesta a la pregunta “¿qué vamos a comer?” sea muy sencilla, por lo que tiene para ti 5 tips para que disfrutes este evento al máximo.

1. Invita a las personas con las que más vas a disfrutar del juego

El Super Bowl es un evento que solo sucede una vez al año, por lo que la selección de tus acompañantes deberá basarse en el entusiasmo por el juego, el entendimiento de las reglas y las ganas de pasar un momento inigualable.

Para que las jugadas se disfruten aún más, te recomendamos que invites a aquellos que estén dispuestos a pasar un gran momento y que apoyarán tu afición por este deporte, ¡ah! y- por supuesto- que les guste comer platillos botaneros como alitas, guacamole o taquitos.

2. Ahora que ya estamos completos, ¿dónde lo veremos?

Primero, pregunta a tus invitados si les gustaría verlo en la comodidad de tu casa o en un restaurante con pantallas y comida deliciosa preparada al momento. En Vips puedes seleccionar cualquiera de las dos opciones y contamos con una amplia variedad de platillos para acompañar este partido, ya sea que acudas a una de las más de 280 sucursales que Vips tiene en el país o que ordenes tus platillos a domicilio para que lo disfrutes desde la comodidad de tu casa, ya que ¡puedes hacerlo a través de la app que más te guste: ¡Uber Eats, Rappi o Sin Delantal!

3. Ya decidí dónde lo veré, ahora la comida…

Vips cuenta con un amplio menú para satisfacer todo tipo de paladares, podrás encontrar una variedad de platillos de entradas, ¡sí! esas que abren tu apetito y el de las personas con las que decidas compartirlas, hasta especialidades mexicanas como tacos, tostadas, chilaquiles o enchiladas y ¡más!

Si prefieres algo práctico, la familia de sándwiches y hamburguesas de Vips serán tu mejor aliado, además, la mayoría de ellos son acompañados de papas la francesa. Te recomendamos probar nuestro sándwich “Cinco quesos” elaborado con una combinación de queso Oaxaca, gouda, panela, parmesano y queso crema, servido en pan de trigo y mantequilla, y acompañado con ensalada de espinacas, manzana, fresas y vinagreta de naranja.

4. Sorprende a todos con refrescantes bebidas

Constantemente Vips está innovando su menú y la línea de bebidas no es la excepción. Actualmente, la marca incorporó limonadas frutales mezcladas con arándano, pepino o melón, las tres son igual de deliciosas. También, si lo prefieres, puedes probar las deliciosas opciones que tenemos con agua de horchata con fresa, melón y nuez, ideales para refrescar la garganta después de tanto apoyar a tu equipo.

5. Disfruta del juego

Después de seleccionar a tus invitados, decidir a dónde ir y escoger el menú, solo queda esperar la cuenta regresiva y la patada inicial del encuentro. Relájate, emociónate con cada anotación y saborea tu comida. No olvides que en Vips todos los platillos son preparados al momento y con ingredientes frescos y con la mejor calidad.

¡Nos vemos en Vips!

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinco tips para arrancar el año con hábitos más saludables

 

La Costeña® comparte recomendaciones y tendencias para alcanzar una dieta saludable en este 2020.

Estamos al inicio de un nuevo año, por lo que, si ya has definido tus propósitos de año nuevo y entre ellos está una dieta saludable, La Costeña® te comparte algunos tips para lograr tu objetivo este 2020.

Sabemos que, en esta ocasión, un nuevo año es una buena razón y momento para renovarnos, así que aquí algunos tips para tener una dieta saludable y mejorar tus hábitos alimenticios.

1.   ¿Comer verduras?

Así es, aunque suene repetitivo y te lo hayan dicho desde pequeño, el comer verduras continuará siendo importante por todos los beneficios y nutrientes que nos aportan. Algunas de las verduras con más nutrientes pueden ser la espinaca, el brócoli, tomates, zanahoria, la cebolla, entre otros. En el caso de la espinaca, es una excelente fuente de calcio, hierro, antioxidantes y vitaminas. Trata de incluir al menos una verdura en cada plato fuerte.

2.   ¿Tomar agua?

Es sumamente importante estar constantemente hidratado durante el día. Una buena hidratación te ayudará al mejor funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que te permitirá una mejor absorción de los nutrientes. El agua también te ayudará al buen funcionamiento del cerebro, a la hidratación de tu piel y mejora del sistema inmunológico entre varios otros beneficios. Si prefieres el agua de sabor, recomendamos que esta no lleve azúcar. Puedes cortar algunas rodajas de limón, naranja, lima o alguna otra fruta que te guste y éstas le darán una esencia de sabor suave y refrescante.

3.   ¿Grasas?

No toda la grasa es mala. Las grasas conocidas como naturales, en cantidades acertadas, son necesarias y buenas para nuestra salud. El aguacate es una fruta de la que puedes obtener este tipo de grasas y ha tomado relevancia en la última década por sus cualidades nutritivas, por lo que este año no dejará de ser tendencia en el mundo. Las grasas saludables también las puedes encontrar en alimentos como las nueces, las almendras, el aceite de oliva, y pescado, entre otras.

4.   ¿Comida, cena y desayuno?

Tradicionalmente son tres las comidas principales las que realizamos al día. Sin embargo, podríamos decir que para tener una buena alimentación se debe de tener esas tres comidas principales más dos colaciones durante el día, lo que deriva en un total de cinco comidas diarias para tener una dieta óptima. 

5.   ¿Cuál es la mejor dieta?

De acuerdo con el ranking 2020 de US News y World Report[1], la dieta mediterránea ganó como la mejor dieta, la más saludable, la más fácil de seguir y la mejor para la diabetes. Esta dieta consiste en comer vegetales, menos carne roja, azúcar y grasas saturadas y más pescado y grasas saludables.

Existen muchas formas de seguir una dieta saludable sin perder ese toque y sabor que tanto te gusta, por eso también puedes encontrar en algunas de las recetas que La Costeña® tiene para ti en su página web: https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/.

#LaCosteñaPorSabor

 

 

 

 

 


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fast Casual la tendencia gastronómica que garantiza ser un éxito

 

·         Fast Casual surge de la combinación del fast food y el casual dining.

·         Se enfoca en ofrecer alimentos de calidad a comensales que tienen un ritmo de vida de rápido

 

Fast Casual es el modelo gastronómico más nuevo que está impactando en las grandes ciudades como una experiencia que engloba desde los sabores, la atmósfera y hasta la personalización de los alimentos.

El concepto de Fast Casual surge de la combinación del fast food y el casual dining; inicia en Estados Unidos aproximadamente hace 10 años, conjuntando las características de la comida rápida con un menú y tiempos establecidos, mezclado con el servicio informal del casual dining.

Esta tendencia de restaurantes se enfoca en ofrecer alimentos de calidad a comensales que tienen un ritmo de vida de rápido y son más conscientes de lo que comen, así como del origen de sus alimentos, por lo que la rapidez se convierte en su mayor ventaja, razón por la que el Fast Casual es un éxito garantizado para las grandes urbes.

Además de la prontitud en que llegan los alimentos a la mesa, otra de sus características es la preparación de los mismos a la vista del comensal, que permite verificar los productos frescos cumpliendo con la experiencia de consumir “aquí y ahora”. Respecto a la atmósfera, un restaurante Fast Casual siempre cuenta con un espacio designado para consumir los alimentos, comúnmente utilizan mobiliario en el que los comensales pueden o no compartir mesa, lo que promueve la comunicación.

Asimismo, la calidad de los productos utilizados permite una experiencia más elevada que la del fast food donde se utilizan mayor cantidad de alimentos procesados, otro punto favorable es que cada pedido es personalizado con el nombre del cliente, quien previamente arma su platillo con la diversidad de opciones, obteniendo el platillo de su elección de manera ágil.

A pesar de que la Ciudad de México tiene una población con un estilo de vida acelerado, es ligeramente nueva en oferta de Fast Casual sin embargo, actualmente existen opciones interesantes para disfrutar de esta experiencia, ejemplo de ello lo es MUCHO, ubicado en Río Lerma, colonia Cuauhtémoc, ofrece diferentes platillos dependiendo de la mañana, tarde o noche.

Adicionalmente a que MUCHO cuenta con las características básicas de un Fast Casual, lo que lo hace diferente es su oferta gastronómica que se centra en la utilización de ingredientes mexicanos de calidad como chile, aguacate, nopal, piloncillo, requesón, cacahuate, entre otros, combinados de manera saludable y balanceada con precios accesibles en costo-beneficio.

Su peculiar menú fue diseñado por la reconocida Chef Pía Quintana, tomando como base tres ingredientes principales: frijoles, maíz y chile. Asimismo, la atmósfera de este lugar fue creada por el famoso diseñador mexicano Nacho Cadena y además de contar con iniciativas sustentables, también es pet friendly.

Opciones como esta, ofrecen experiencias alimenticias positivas a las personas que cada vez cuentan con menos tiempo pero que quieren hacer de su día a día una experiencia saludable a la hora de la comida. Es por ello que las características del Fast Casual lo convierten en un modelo de comida con mayores probabilidades de éxito en un mundo cada vez más acelerado.

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

La época de fiestas terminó y con ella, también los excesos. Si comenzaste al año con la intención de implementar a tu rutina una dieta más equilibrada, Atún Dolores® te facilita el camino con una opción baja en calorías y alta en proteína con un atún al estilo Kung Pao.

El Kung Pao es una propuesta tradicional de la cocina asiática, su origen proviene de la provincia de Sichuan de la parte oeste de China y es un plato comúnmente hecho a base de pollo en combinación con otros ingredientes como cacahuates y chiles secos, los cuales le proporcionan la característica de ser un platillo ligeramente picante pero agridulce y con una textura crujiente y a la vez suave.

Los ingredientes que contiene este platillo como el chile seco y cacahuates, te aportarán gran cantidad de antioxidantes, vitaminas B, E y calcio; además de algunos ácidos grasos esenciales que proporciona el atún como el Omega 3, estos nutrientes resultan una excelente opción para mantener nuestro sistema cardiovascular y digestivo en buen funcionamiento y conservar un adecuado rendimiento físico.

¿Qué necesitas?

Para el salteado:

·         4 sobres de Atún Dolores® en agua

·         6 piezas de chile de árbol secos, sin semillas y en mitades

·         3 cucharadas de cacahuates sin sal

·         5 rebanadas de jengibre fresco

·         2 cucharaditas de salsa de soya baja en sodio

¿Qué necesitas?

 

Para el salteado:

·         4 sobres de Atún

 Dolores® en agua

·         6 piezas de chile de árbol

 secos, sin semillas y en mitades

·         3 cucharadas de

 cacahuates sin sal

·         5 rebanadas de jengibre fresco

·         2 cucharaditas de salsa de

soya baja en sodio

·         2 cucharadas de aceite de canola

·         2 piezas de diente de ajo

·         2 piezas de cebollas

 cambray chicas, en rebanadas sesgadas

·         1 cucharada de fécula de maíz

·         1 cucharadita de aceite de cacahuate

·         1 cucharada de vino de arroz

Para la salsa:

·         2 cucharadas de agua

·         1 ½ cucharadas de salsa de soya baja en sodio

·         1 cucharadita de salsa de soya oscura (opcional)

·         1 cucharadita de vinagre de arroz

·         1 cucharadita de fécula de maíz

·         1 cucharadita de azúcar

¿Cómo lo preparas?

·         Para hacer la salsa,

 combina todos los ingredientes

dentro de un tazón y reserva.

·         Para el salteado, en otro

 recipiente disuelve la fécula de

 maíz en salsa de soya, vino de

arroz y aceite de cacahuate.

·         Posteriormente, separa en

 trozos grandes el atún y

 agrégalos al tazón de la

 marinada anterior.

·         Calienta 1 cucharada de

 aceite de canola en un sartén

 profundo y saltea el atún hasta

 que comience a dorarse.

 Después retira el sartén y

 reserva.

Anímate a darle un giro original a este plato y comienza a crear hábitos alimenticios más saludables este 2020. Haz parte de tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas y minerales pero sin sacrificar el sabor ni la versatilidad de tus platillos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Limpia el sartén con un trapo y

 caliente el resto del aceite. Agrega el

 jengibre y ajo para saltearlos a fuego lento

 por 30 segundos.

·         Incorpora los chiles y continua

 salteando hasta que desprendan su

 aroma-

·         Regresa el atún al sartén y agrégale

 los cacahuates y la salsa que reservaste.

Revuelve constantemente hasta que todo

el atún esté cubierto con la salsa.

·         Añade las cebollas cambray y vuelve

a mezclar. Sirve al momento y acompaña

 con arroz al vapor.

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Rosquiza Santa Clara 2020

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Uno de los ya esperados eventos gastronómicos de comienzo de año es la Rosquiza Santa Clara, que en su tercer año consecutivo, vuelve a reunir a lo mejor de las “Roscas de Reyes” que se ofrecen en el mercado es estas fechas, obviamente acompañadas de un rico chocolate, café con leche o capuchino hecho con “Leche Santa Clara” de acuerdo a las necesidades.

Convocadas 20 panaderías de la ciudad de México en poco más de distintas roscas de reyes. Se dio cita la comunidad gastronómica para tener la nada despreciable prueba de cada una de esas roscas y elegir a las mejores en diversas categorías que fueron: Rosca Tradicional, Rosca Rellena, Mejor Presentación y más Original.

Teniendo además la sorpresa de que aquel comensal, que en su pedazo de rosca, tenga el honor de sacar al Muñequito o bien Niño Dios, se llevara de regalo, justo la rosca entera de la cual hizo la prueba,

Los niños por primera vez en el evento, fueron consentidos con regalos, así todos los invitados, fueron degustando de los panes de su elección para finalmente dar su voto en la urna que se instaló a la salida del evento y depositar su voto.

 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Queso Asiago.

 

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

En una experiencia gastronómica ofrecida en el restaurante  Alfredo Dí Roma, del hotel Presidente Intercontinental y bajo la creatividad del chef. Mauro Chiecchio, se hizo la presentación del  queso italiano Asiago, siendo uno de los quesos más tradicionales de la bota itálica

El queso Asiago  es  producido en una zona geográficamentedelimitada alrededor delAltiplano de Asiago, cuenta con una historia milenaria. El queso Asiago Dop, es decir con Denominación de Origen Protegida, es un producto sano, genuino, de sabor exquisito e inconfundible, garantizado por el Ministerio dePolíticas Agrícolas italiano y por el Consorcio deTutela del queso Asiago. En la mesa, el Asiago Dop es un amigo insustituible: perfecto para una dieta equilibrada, con una correcta aportación energética y calórica.

Con un sabor agradable para la cultura de nuestro país, es fundible, lo que nos permite, no solamente utilizarlo para hacer pizzas o pastas  u algún otro platillo de la cocina italiana, ya que nos sirve también para gratinar, quizá unas enchiladas suizas o un queso fundido, con pico de gallo y tortillas de harina.

Las referencias olfativas más pertinentes son las del yogur entero y la mantequilla. Ponga la nariz en un vaso de yogur y luego sobre la pastilla de mantequilla e inspire. Seguidamente olfatee el queso. Los olores que ha percibido son similares a los del queso Asiago Fresco Dop. Mastique un poco de queso una o dos veces manteniendo la nariz tapada con los dedos. Destape la nariz espirando. De esta manera tiene la percepción perfecta de los aromas del Asiago Fresco Dop.

El Asiago Fresco Dop tiene un sabor fácil e inconfundible. No es salado   amargo. Es dulce como la leche acabada de ordeñar y tiene una baja acidez, similar a la del yogur entero. Por lo tanto: tiene un sabor muy fácil pero a la vez muy agradable.

La tarde gastronómica, en cada uno de los primeros tres platillos que se sirvieron, nos fue revelando el sabor y las características de este queso, que sin duda, se convertirá en uno de los favoritos de los paladares mexicanos.