Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Platillos ancestrales que rinden honor a México y nuestras raíces

 

México se caracteriza por tener un pasado lleno de tradiciones, reflejadas en cada uno de nuestros aspectos culturales, y en especial en nuestra gastronomía. Parte de esta trascendencia se la debemos a nuestros antepasados, quienes a través de la visibilidad que le damos a nuestros pueblos indígenas, nos muestran lo únicas y diversas que son nuestras raíces.

Bajo esta narrativa, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 9 de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas; un día para conmemorar y reconocer a las comunidades que, mediante estas tradiciones, valores, idiomas y costumbres, fortalecen nuestra identidad, y en este caso la de los y las mexicanas. Una de las formas de plasmar esta herencia cultural es la comida y los alimentos, que han sido elementos clave del sabor mexicano.

Por ello, La Costeña® te cuenta sobre cuatro “platillos ancestrales” que contienen estos ingredientes que han sido creados por nuestros antepasados y nos llenan de orgullo:

 

1.   Pozole: Seguramente es uno de los platillos más emblemáticos de la era prehispánica y si bien, ahora existen diversas recetas o formas de prepararlo; un ingrediente que no le puede faltar a este manjar es: el maíz. Este platillo se sirve con mayor frecuencia durante septiembre, por ser el mes patrio, sin embargo, es perfecto para toda ocasión.

o    Dato curioso: Si buscas una ayuda para prepararlo de forma práctica, la línea de pozole de La Costeña® es la mejor opción, ya que está listo para servirse y disfrutar con toda la familia sin dejar de lado ese tradicional sabor.

2.   Mole: Esta peculiar mezcla pastosa, hoy en día la encontramos de muchos colores, sabores y con diferentes niveles de picor. Podemos decir que es sin duda, uno de los platillos favoritos del recetario de las abuelas. Diversos historiadores afirman que la entrada de nuevos productos por parte de las expediciones españolas en el territorio, permitieron la creación de este exquisito platillo al combinar chiles con distintas especias como la pimienta negra, anís y la canela.

o    Dato curioso: Hoy en día, el mole se sirve en eventos familiares importantes y se comercializa en todo tipo de presentaciones.

3.   Tamales: El consumo de tamales es uno de los antojitos más prácticos en México y puede ser consumido en el desayuno, la comida e incluso la cena. Sin embargo, previamente los tamales tenían un gran peso en las creencias de los aztecas y se servían para agradecer la fertilidad de la tierra. Eran elaborados con verduras como la calabaza, chile y maíz.

o    Dato curioso: el tamal también se ha vuelto un elemento básico de la ofrenda del Día de Muertos, otra de las festividades más reconocidas de nuestra identidad mexicana.

4.   Frijoles: Cultivado desde hace aproximadamente 8,000 años en tierras mexicanas, el frijol es un alimento que no podía falta en la mesa de las familias mexicanas, pues están presentes en casi todos nuestros platillos, ya sean charros, refritos o enteros, además de que todos tienen su propia manera de prepararse y sazonarse.

o    Dato curioso: De forma reciente La Costeña® lanzó una línea de frijoles endémicos llamados Raíces Mexicanas y que están conformados por 4 tipos de frijoles originarios de los campos mexicanos; los cuales por su único y delicioso sabor te harán recordar la riqueza de nuestra cultura y nuestros orígenes.

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Crudos frescos, una excelente elección.

●      Haier, la reconocida marca china de electrodomésticosofrece a los consumidores artículos premium innovadores y estilizados que respondan a sus necesidades reales.

●      La nueva línea de refrigeración conservan en perfecto estado los alimentos, además de ahorrar energía.

Ciudad de México,  julio de 2022.-  Prolongar el tiempo de conservación de los alimentos significa reducir la cantidad de desperdicios producidos, objetivo de un público que sabe y disfruta de la tecnología que ofrece Haier, la reconocida marca china que durante más de 30 años ha dirigido su energía y experiencia al desarrollo de los mejores electrodomésticos para satisfacer a sus clientes más exigentes.

Sabemos que sólo podemos facilitar la vida de nuestros clientes si nos mantenemos cerca de ellos y escuchamos sus necesidades y deseos. Nuestro empeño por actualizar y ampliar continuamente nuestra gama de productos nos ha convertido en un compañero de vida para nuestros clientes y en la marca de electrodomésticos número uno del mundo durante trece años consecutivos”, declaró Brenda L. Guerrero. Gerente PR & Marketing High End.

En ese sentido, la línea de refrigeración de Haier cuenta con diversas características que aseguran que los alimentos se encuentren en perfecto estado como el Tratamiento anti bacterial ABT (por sus siglas en inglés), el cual gracias a su innovador sistema ayuda a eliminar bacterias y otros agentes patógenos.

Por otro lado cuenta con Flex Inverter, un compresor de velocidad variable que incluye una tarjeta electrónica de procesamiento superior que regula el voltaje reduciendo el ruido y las vibraciones, lo cual permite un mayor ahorro de energía. 

Finalmente el covertible zone, compartimento especial que permite variar la temperatura del compartimento de 5 a -18 °C, todo esto hace de esta línea un aliado poderoso de alta tecnología para nuestra vivienda.

El objetivo de Haier es ofrecer productos de vanguardia y de la más alta calidad que respondan a las cambiantes necesidades de los hogares modernos, brindando así, más tiempo a los usuarios para que puedan dedicarlo a lo que realmente es importante para ellos.

Haier de la mano con Galanga thai house comparte contigo una serie de recetas de preparación en crudo, porque la frescura siempre será una excelente opción. 

Ensalada Yum Porlamai

Ingredientes:

·  Atún 200 gr 

·  Salsa Nam Yum 60 ml 

·  Salsa Sambal 60 ml 

·  Jarabe de azúcar de palma 60 ml 

·  Salsa de Pescado 20 ml 

·  Galanga Picada 4 gr 

·  Hojas de Lima Kaffir fileteada 4 gr 

·  Echalot Fresco 4 gr 

·  Cacahuate 20 gr

·  Limón Fresco grande 2 piezas

Para decorar:

·   Fresas 4 piezas 

·   Uva 8 piezas 

·   Lichi 8 piezas 

·   Piña 16 trozos en forma de triángulo 

·   Coco Tostado 30 gr 

·   Supremas de Toronja 4 piezas 

·   Supremas de Naranja 4 piezas 

·   Hojas de Cilantro Baby 1 rama 

·   Pepino en Rodajas 16 rodajas 

·   Lechuga Radiccio 8 hojas

Preparación 30 min

1. Elaborar la salsa  marinada para el atún con los siguiente ingredientes, salsa chingona, salsa de la casa, salsa de pescado, salsa sambal, agregamos galanga, las hojas de lima kaffir, echalot, limón fresco.

2. Cortar el atún en láminas.

3. En el plato ponemos de los dos extremos las hojas de la lechuga radiccio, de cama las rodajas de pepino, colocar encima el atún en láminas a los extremos la piña decoración el lichie, la fresa, la uva, las supremas de toronja y naranja. 

4. Bañar el atún con la salsa y decorar con el cilantro y el coco en lámina.

Los productos de Haier integran lo último en innovaciones tecnológicas para hacer más fácil la vida de los consumidores y al mismo tiempo entregar un excelente desempeño y resultados excepcionales. Haier está a la vanguardia de crear soluciones de alta tecnología para el hogar moderno, y sus productos están disponibles a nivel nacional en tiendas departamentales, distribuidores regionales, así como en las Prime Blend Stores.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 ¿Conocías estas maneras de preparar tu café?

·        Si eres de sabores diferentes y únicos, te recomendamos infusionar tu café con cardamomo. Te contamos más al respecto.

 

 

Ciudad de México, julio de 2021-. El café es una de las bebidas con mayor popularidad, incluso se calcula que se consumen 2,250 millones de tazas de café diariamente a nivel mundial. Esto se debe a que es una bebida llena de antioxidantes y múltiples beneficios como gran aporte de energía, activa la mente y contribuye a la pérdida de peso.

Bisquets Obregón sabe la importancia que esta bebida tiene para los mexicanos, por lo que, lanzó el Café Tostado y Molido Americano para que lo puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa o donde quiera que te encuentres y lo puedas preparar como mejor te plazca. Al ser una bebida tan versátil se puede preparar de una y mil formas, por ello, te compartimos tres maneras diferentes de preparar un rico café.

Café con espuma de vainilla

El chocolate y el caramelo son las notas principales de el Café Tostado y Molido Americano de Bisquets Obregón, por lo que, podrás disfrutar de una integración armónica de sabores. Te recomendamos preparar tu taza de café como acostumbras y preparar una mezcla de leche y esencia de vainilla para crear una deliciosa espuma que le dará un giro inesperado a tu taza de café. ¡Una delicia!

Café infusionado con cardamomo

Si lo tuyo son los sabores únicos, el cardamomo es una especia con un sabor entre amargo y dulce a la vez que se caracteriza por tener un fuerte aroma. Te recomendamos incluir un par de semillas en la cafetera junto con tu café molido para que la mezcla se infusione y tome los sabores directamente. ¡No te arrepentirás!

Café con infusión de canela

El sabor a café de olla es una combinación de sabores y sentimientos, ya que nos transporta a la época de nuestros abuelos y sentimos esa calidez en cada sorbo que le das a tu café. Hoy puedes obtener ese sabor al agregar unas rajitas de canela a la cafetera y posteriormente, endulzar tu café con piloncillo. ¡Un deleite a tu paladar!

Café con chocolate blanco

Si eres de las personas que prefiere su taza de café más dulce, esta opción es para ti. Te recomendamos mezclar un pedazo de chocolate blanco en tu café recién hecho para obtener una explosión de sabores en tu paladar y si le agregas leche con un poco de crema batida obtendrás un delicioso mocha blanco. ¡Delicioso!

Así que ya lo sabes, es momento de renovar tu manera de preparar tu café y a disfrutar se ha dicho.  


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce a nuestros jugadores para

este verano

Ciudad de México 04 de julio de 2022.- Llegó  el verano y estamos felices de recibir a nuestros huéspedes, verlos retomando sus reuniones familiares, sociales y deportivas nos motiva a diseñar más experiencias para ellos. Es por esto, que este verano en Boston’s – como muchos equipos deportivos – buscamos a los mejores jugadores para nuestro menú,  y hemos elegido dos platillos ideales para compartir: una entrada de papas fritas a las que llamamos Papas Aloha preparadas con todo! y una pizza llamada Pizza Hakuna, porque la vida y la pizza es mejor si se comparte. Así mismo añadimos unas bebidas tropicales de temporada: Nuestros ya famosos Tiki Fish Bowls en tres deliciosos sabores, que estamos seguros que te encantarán.

Para los más pequeños del equipo, en este verano nuestras áreas   infantiles se encuentran abierta. Queremos consentirlos y siempre buscamos que estén   felices, por lo que hemos diseñado un postre lleno de sabor para ellos. En Boston´s viviremos un verano muy completo, un verano caluroso con helado, bebidas en peceras y deliciosa comida para compartir. ¿Qué  es lo mejor que puede pasar?

En palabras de Eduardo Vargas Torrado, director general de BPT Group, Grupo operador de Bostons Pizza en CDMX, “El mejor verano se vive compartiendo con amigos y familia en un lugar que lo tiene todo” a partir de hoy los esperamos en el mejor Sports Bar de CDMX, la casa del deporte es Boston´s, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ensaladas: mezcla de ingredientes con fórmulas saludables

  • En el marco del Día de la Ensalada César, La Costeña® comparte contigo 3 ingredientes clave que le pueden dar otro toque a tus ensaladas.

 

Es bien sabido que las ensaladas son uno de los platillos más versátiles que existen, además de que son consumidas en casi todo el mundo. Su gran variedad de ingredientes proporciona un sinfín de combinaciones, algunas más conocidas que otras, propiciando la internacionalización y el nombramiento de algunas de ellas por su exquisita fórmula.

Ese es el caso de la ensalada César, la cual su peculiar nombre rinde tributo a César Cardini, un famoso restaurantero de los años 50. Cuenta la historia que, un día al haberse terminado los insumos demasiado temprano debido a la alta demanda, el chef a cargo de la cocina preparó una deliciosa mezcla de lechuga romana, trozos de pan tostado, jugo de limón, aceite de oliva, huevo, ajo, queso parmesano y pimienta negra, con lo que los comensales quedaron encantados.

A lo largo del tiempo, la ensalada César se ha ido modificando de acuerdo con las preferencias generales de las personas, por ejemplo, algunas le agregan pollo, mientras que otros prefieren darle un giro más elaborado y agregar algún aderezo exótico. Para traerte un poco de inspiración, La Costeña ® comparte contigo 3 ingredientes que podrás agregar a tu ensalada y elevar su sabor al siguiente nivel.  

  • Verduras: Además de que siempre serán una opción mucho más saludable, hay ciertas verduras que pueden darle un toque diferente a nuestras ensaladas. Por ejemplo, si buscas darle un sabor mucho más dulce, el elote dorado o el pimiento morrón en tiras  resultan excelentes opciones, además de que el aceite de oliva balanceará su sabor sin excederse.
  • Quesos: Aunque la receta original ya lleva queso parmesano, recordemos que la ventaja de las ensaladas es que muchos de sus ingredientes pueden ser sustituibles. Si los sabores fuertes no son lo tuyo, puedes intercambiar el parmesano por trozos de queso panela, que es un tipo de queso fresco y suave, y que su consistencia absorbe otros sabores fácilmente. ¡Además, es rico en vitamina B12!
  • Aderezos: La salsa es un insumo que primordialmente no puede faltar en la mesa de cualquier familia mexicana, ya que es utilizada para sazonar muchos de nuestros platillos dándoles un sabor único e inigualable; las ensaladas son el ejemplo máximo de ello. Hay una gran variedad de salsas y aderezos que podemos agregar a las ensaladas, por lo que dependerá del gusto y paladar de cada persona. 
    • La Costeña® cuenta con una gran línea de aderezos, te recomendamos la mayonesa con chile chipotle o la mayonesa con chiles jalapeños que le darán ese toque único y original a tus ensaladas, además de que conservará sus nutrientes, pues están hechas con la mayor calidad, libres de conservadores y reteniendo ese picor de cualquier aderezo casero.

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DOÑA MARÍA REALIZA HOMENAJE

A LAS COCINERAS DE MÉXICO A TRAVÉS DE TRADICIONES CON RAÍZ

 

·         Por medio de esta campaña se busca la valoración de estas mujeres que son parte de la historia de nuestro país por su recetas, origen y tradiciones

·  Tradiciones con Raíz busca impulsar el consumo local y preservar el patrimonio cultural de comunidades de México

·  Doña María, tiene como objetivo enaltecer a las cocineras mexicanas por su gran labor y darles visibilidad, para que ellas sean promotoras de su cultura

 

Ciudad de México a 16 de junio de 2022.- Doña María lanza Tradiciones con raíz como un homenaje a las cocineras de México, a esas mujeres que buscan preservar y compartir sus platillos, origen e historia y que al igual que Doña María son guardianas de la cocina mexicana y han logrado mantener vigente nuestra gastronomía.

El legado de Doña María a lo largo de su historia ha sido preservar la cocina tradicional mexicana para que continúe siendo un referente, patrimonio y herencia de nuestro país. Por ello nos dimos a la tarea de buscar mujeres en cada rincón de México, que le dieran vida a los sabores y platillos mexicanos y a este proyecto lo nombramos “Tradiciones con Raíz”, una herencia gastronómica que se mantenga vigente a lo largo del tiempo y de las siguientes generaciones.

Esta búsqueda nos llevó a distintos lugares como la Sierra Mazateca de Oaxaca, la Selva de Veracruz, Tlaxcala y la Huasteca Potosina donde encontramos mujeres con historias de vida inspiradoras, con amor por la cocina y con un sazón inigualable.

4 cocineras nos mostraron su mundo y tradiciones a través de la comida y las delicias que solo ellas saben preparar y es así como obtuvimos los siguientes platillos: Doña Vicenta de San Luis Potosí, preparó unas enchiladas huastecas, Doña Nidia de la Sierra de Veracruz, hizo un platillo de celebración llamado tatabiguiyayo o caldito rojoDoña Mary de Tlaxcala, cocinó una deliciosa barbacoa y Doña Carmen de Oaxaca nos llenó el paladar con un pilte de pollo, o tamalito de pollo.

“Con este homenaje, en Doña María buscamos enaltecer a las cocineras mexicanas por su gran labor de preservar la gastronomía mexicana, así como su origen y sus tradiciones, manteniéndolas vigente con distintas generaciones. Pero también, queremos impulsarlas en el desarrollo social y económico fomentando el turismo y el consumo local en sus comunidades por medio de sus recetas, así lo comentó Adriana Martinez, Gerente de Mercadotecnia Doña María.

A través de esta campaña, en Doña María buscamos la valoración de estas mujeres que son parte de la historia de nuestro país por su recetas, origen y tradiciones, así mismo es prioritario crear condiciones para que las mujeres participen en la vida social y económica. 

Tradiciones con Raíz fue realizada de la mano de “Biajeros”, un colectivo que se dedica a dar visibilidad a estas comunidades y a generarles turismo, a través de viajes gastronómicos que ayudan a impulsar el consumo local y preservar su patrimonio cultural, ofreciendo a los visitantes una experiencia más allá de lo cotidiano, que invita a visitarlas para conocer sus tradiciones, gastronomía, atractivos naturales y medioambientales.

En esta aventura gastronómica, nos acompañó Miguel Conde, reconocido por su conocimiento con la cocina mexicana y el menciona: “Conocer a cada una de estas mujeres, se vuelve una experiencia que cambia vidas, vivir con ellas, sentir su hospitalidad, su sazón, el cariño de toda su familia, conmueve el corazón, se vuelven maestras en múltiples ámbitos, pero todas tienen algo en común, todo lo hacen con amor”.

Tradiciones con raíz busca continuar la misión de Doña María para seguir enalteciendo la cocina y sabor de cada una de estas cocineras, por lo que seguirá con la búsqueda de más mujeres en diferentes comunidades de México para dar a conocer el sazón, origen e historia de muchas de ellas, quienes sin duda son parte de la riqueza gastronómica de nuestro país.

 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tecnología y conciencia ambiental se unen: Día Internacional de la Gastronomía Sostenible.

Este 18 de junio es el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, este día surge de la necesidad de incentivar a la sociedad a llevar a cabo nuevas costumbres que permitan un bienestar nutricional a la vez que contribuir al impacto medioambiental y de conciencia social. 

●      El vino es un factor clave y hoy en día,  existen herramientas que pueden evitar el desperdicio de botellas y preservar las características del vino. 

Ciudad de México, 16 de junio de 2022.- Este 18 de junio es el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones desde 2016, y en que se refrenda el compromiso de  promover el origen de los ingredientes, cómo se cultivan, cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos, pero también de concientizar sobre el manejo de desperdicio de alimentos. Es decir, este día surge de la necesidad de incentivar a la sociedad a llevar a cabo nuevas costumbres que permitan un bienestar nutricional a la vez que contribuir al impacto medioambiental y de conciencia social. 

En el marco del Día de la Gastronomía Sostenible la tecnología puede ser una herramienta indispensable para disminuir y crear una cultura de reciclaje diferente, ya que post pandemia los hábitos cambiaron y con éstos los desechos también. En la actualidad existen diversos movimientos a nivel internacional relacionados con el desperdicio cero, y crear conciencia colectiva para disminuir el alimento que acaba en los contenedores de basura todos los días. En la actualidad los jóvenes que utilizan su celular para consumir, también están preocupados por el medio ambiente y que todo el alimento que les llegue sea mediante empaques sostenibles y en raciones correctas.

Las empresas tecnológicas trabajan para darle a sus clientes las herramientas que hagan más eficientes los procesos de conocimiento de sus clientes y consumidores, y así poder cubrir sus necesidades sin perder el atractivo para comprar.

La digitalización llegó para quedarse de la mano del uso de la inteligencia artificial para hacer recomendaciones de compra, ofertas y promociones basándose en los comportamientos del consumidor están siendo clave también para mejorar la experiencia de quien compra y lograr mejores resultados comerciales para el retailer así como favorecer al medio ambiente, explica Marisol de la Fuente Directora de Marketing y Comunicación de Napse.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a nivel global, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se pierde o desperdicia. Esto equivale a cerca de 1, 300 millones de toneladas de alimentos. De acuerdo con algunas organizaciones internacionales de educación alimenticia desperdiciar alimentos atenta contra la sostenibilidad del planeta y contra la seguridad alimentaria de millones de personas. Cuando se pierde o desperdicia un alimento todos los recursos que se utilizan para producirlo, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital, son malgastados.

Por medio de estrategias de fidelización, los restaurantes ahora pueden conocer a sus clientes y crear una experiencia de responsabilidad con el medio ambiente y sostenibilidad. De hecho, chefs internacionales están unidos a movimientos de gastronomía sostenible en México y en el mundo. 

El Vino en la Gastronomía Sostenible

El vino es el acompañante ideal para cualquier platillo de calidad, pues tiene la capacidad de potenciar los sabores de los alimentos y muchos de los maridajes nos hacen descubrir nuevas experiencias gastronómicas, son el complemento perfecto. Por lo que también el mercado de los vino se ha transformado y existen vinos ecológicos, que siguiendo los principios de la gastronomía sostenible, buscan sensibilizar al público en general acerca del cuidado del medio ambiente.

Hoy en día,  existen herramientas que pueden evitar el desperdicio de botellas y preservar las características del vino, como los dispensadores de vinos por copa, que optimiza el número de copas servidas y se pueden ofrecer vinos de gama alta sin temor a desaprovechar el resto de la botella, lo que permite catar antes de comprar y hasta funciona como un buen escaparate.

Actualmente, al consumir alimentos y vinos, podemos conocer y aprender por medio de herramientas tecnológicas. Reconocer a través de cursos y elegir de manera virtual entre un vino orgánico (que no se utilizó ningún elemento agroquímico en el proceso del viñedo), biodinámico (fuera de sulfitos y están acompañados del trabajo de una granja para el abono, trabajan con un calendario lunar), vegano (en cuya elaboración no se han empleado ingredientes de origen animal, o un artesanal (que reivindica todo lo artesanal o manual). Todo esto a través de un clic. Cursos, talleres, degustaciones, e información que nos permiten disfrutar y tener conciencia con el medio ambiente.

Marisol de la Fuente, quien también es sommelier certificada menciona que existen actualmente productores de vino que tienen la capacidad de cuidar el medio ambiente y a sus consumidores, es más, precisa podemos ver vinos orgánicos, que son veganos (utilizan proteínas vegetales para el proceso de clarificación) y sin TACC, es decir con absoluta ausencia de Trigo, Avena, Cebada y Centeno en todo el proceso productivo, básicamente sin gluten.

Algunos consejos para todos acerca de la gastronomía sostenible:

Existen 4 consejos clave para empezar ya a la conciencia de iniciar con pequeños detalles en la gastronomía sostenible:

●      Hacer compras más inteligentes: Comprar para periodos relativamente cortos puede ser una gran alternativa.

●      Evitar desperdiciar: En caso de que queden algunas sobras, lo mejor es aprovecharlas y convertirlas en un platillo y no acaben en la basura.

●       Evadir los empaques muy contaminantes.

●      Comer lo local y de temporada: Tratar de comprar alimentos de la temporada


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Guía básica para una parrillada norteña

Ciudad de México a 16 de junio de 2022. Si alguien conoce de buenos cortes y carnes asadas es la gente del norte de México. Más que una tradición, es todo un ritual, desde la preparación y cocción de la carne, que además es el pretexto perfecto para celebrar una ocasión especial o simplemente para pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos.

Para que disfrutes de una auténtica parrilla norteña, Walmart Express te trae 5 elementos que no deben faltarte. 

  Carne: Es indispensable tener buenos cortes como la arrachera que es muy popular y tradicional en las parrilladas regias. El T-bone, sirlón, las costillas y las agujas norteñas, no pueden faltar en las brasas.

 

  Guarniciones: Los frijoles con veneno son indispensables. Ese platillo característico del norte del país es una combinación de frijoles bayos cocidos y molidos, con un poco de chorizo de puerco guisado en su grasa. Además de las cebollas y las salchichas serán un acompañamiento perfecto.

 

  Menudencias: Las tripas y las mollejas son un clásico del norte, por lo que no deben faltar, recuerda que hay que enjuagarlas y blanquearlas para quitarle su fuerte olor y cuidar su cocción.

 

  Tostadas con queso: Para prepararlas debes de colocar las tortillas en una esquina de la parrilla donde el fuego es bajo y agregar queso asadero. Si no tienes este tipo de queso, puedes añadir el de tu preferencia. Sirve con una cebolla asada y tu salsa favorita.

 

  Salsas: Prepara una salsa verde tatemada, hecha con chile serrano, cebolla morada, tomates asados sazonados con pimienta molida, sal y ajos, o bien puedes optar por el tradicional pico de gallo, una salsa hecha de cebolla, jitomate y chile verde picado con un poco de limón.

La carne asada en el norte es toda una experiencia, disfruta de este momento con amigos o familia.

En Walmart Express podrás encontrar todos tus ingredientes con la frescura que te gusta y recuerda disfrutar de Maestros de la Parrilla: Sabores del Mundo, donde nueve chefs te enseñarán los secretos, tips y mucho más para convertirte en un verdadero experto en el tema. Espera las transmisiones todos los sábados a las 11 en punto a través del Facebook Live de Walmart Express.

Y no te pierdas, La Gira, una serie de activaciones que estarán este fin de semana en tiendas de GDL, MTY y CDMX, puedes seguir el calendario en redes sociales.

¡Buen provecho!


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Una celebración inusual para iniciar el verano de la manera más refrescante con Hendrick’s Gin.

 

    De la fusión del pepino y los pétalos de rosa nace Hendrick’s Gin. Busca las inusuales estructuras en diferentes puntos de la CDMX y brinda con un delicioso coctel.

En su extraordinario proceso de la destilación, Hendrick’s Gin incluye una infusión de pepino, por lo que este fruto tiene un lugar muy especial en su corazón, porque junto con la infusión de pétalos de rosa y los 11 ingredientes botánicos, dan como resultado una ginebra refrescante y de un delicioso aroma floral, donde se conjugan ligereza y complejidad.

Por ello, para celebrar el inicio de esta temporada, Hendrick’s Gin tendrá una activación de muy especial llamada Cucumbers in Town precisamente en el Día Internacional del Pepino, a través de la cual su comunidad podrá visitar cuatro diferentes puntos en la Ciudad de México para tomarse una fotografía en las diferentes instalaciones que se montaron especialmente para la ocasión, las cuales evocan la fusión del pepino y los pétalos de rosa.

Ahí encontrarán un código QR con el cual podrán vivir una experiencia de Realidad aumentada y hacer un registro, para disfrutar de un refrescante coctel gratis. Los usuarios deberán ser mayores de edad y aceptar términos y condiciones para recibir un cupón único e intransferible con el cual podrán visitar de 13:00 a 21:00 horas uno de los bares y centros de consumo participantes únicamente por este día.

Las estructuras conmemorativas se encuentran en:

    Nápoles: Esquina de Pensilvania y Georgia

    Reforma: Ángel de la Independencia.

    Masaryk: Glorieta Arquímedes y Masaryk

    Polanquito: Julio Verne y Oscar Wilde.

Los bares y centros de consumo participantes son:

    Porter Steakhouse & Seafood: Julio Verne 102, colonia Polanco.

    La Pescadería: Río Lerma 182, colonia Cuauhtémoc.

    Con vista al mar:  Nueva York 264, colonia Nápoles

Hendrick’s Gin es la ginebra super premium más inusual del mundo, destilada en Escocia con 11 elementos botánicos y un dueto de infusión de pepino y pétalos de rosa, que ofrece una suavidad extraordinaria y sutiles sabores equilibrados.

Su inusual y refrescante sabor es el resultado de una destilación igual de inusual, realizada en dos tipos de alambiques antiguos: Bennett y Carter-Head.  Es integrante de William Grant & Sons, casa que destaca en el mundo por su legado de más de 130 años, así como por su visión para evolucionar constantemente.

 

Hendrick’s Gin te invita a participar en Cucumber in Town


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Morelia en Boca llega este año a otros estados

                                                 

 

El Festival internacional de gastronomía y vino “Morelia en Boca”, es el referente gastronómico de México, aseveró el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la edición 2022 

A 12 años de su nacimiento, esta edición del MEB tendrá como eje principal el Paradigma Michoacán y se realizará en un formato distinto, en dos fases que involucran activaciones en varias ciudades del país, además del evento central en la capital michoacana del 7 al 9 de octubre.

Los destinos participantes son Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, donde MEB ofrecerá menús, experiencias gastronómicas y activaciones paralelas a Morelia, de tal manera que se pueda degustar un mismo menú tanto en restaurantes michoacanos como en los de otras ciudades.

En Morelia, habrá un programa cultural gratuito, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados, en conjunto con Cocineras Tradicionales de Michoacán, así como experiencias, catas, talleres y degustaciones, del 7 al 9 de octubre.

Monroy García reconoció la labor de Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa Silva, organizadores del evento, y destacó que involucrar a más estados es un acierto porque permite tener este intercambio de sabores y de sazones.

Con sus 12 años de vida, MEB uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia a pesar de cualquier circunstancia, sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía con el turismo, la economía, la agricultura, y toda la cadena de valor alimentaria.

MEB es además un espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/  

  


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MASTER CLASS VINHO VERDE

El miércoles 1 de junio del 2022 se llevó a cabo una master class de VINHO VERDE impartida poe Ivan Misael, embajador de VINHO VERDE MÉXICO 2022. Pero ¿Qué es el Vinho Verde?

El Vinho Verde es una variedad de vino que solo existe en Portugal. Se elabora en la regiónEntre Douro y Minho (noreste del país) y se catarecteriza por poseer un conjunto pequeños productores locales que le dan a su vino un toque único y diferenciador, ademas es famoso por su frescura y por su juventud.

El Vinho Verde tiene tintes ácidos  y puede ser ligeramente espumoso. Ideal para un dia de playa o un dia caluroso. Su nombre hace referencia a su uva joven, ya que apenas ha madurado, también se llama así por el paisaje siempre verde de la región en donde se produce. En esa zona llueve mucho y la vegetación es muy frondosa durante todo el año.    Sus matices son agrios y afrutados y es unos de los vinos mas consumidos en Portugal.

Su denominación de Origen(DOC) se divide en 9 subregiones: Baiao, Ave, Basto, Cávado, Lima, Paiva, Sousa y Amarante

Las variedades blancas más producidas en Vinho Verde son Las variedades blancas más producidas en Vinho Verde son : Alvarinho, Arinto, Avesso, Azal, Loureiro y Trajadura, mientras que las tintas son Borraçal, Brancelho, Espadeiro y Vinhão.

Resulta particularmente interesante que Portugal, a pesar de su pequeña superficie, es el sexto productor de vinos en el mundo. En sus casi 92.000 kmde extension, se encuentran cerca de 250.000 hectáreas de viñedos, que van desde el sur del Río Duero, en el Valle del Cambra, hasta el Río Minho. Cuenta con cerca de 300 uvas autóctonas con denominaciones tan variadas como la Touriga Nacional, la Castelão o Periquita, la Alvarinho y la Loureiro, entre muchas otras.

Las primeras reglamentaciones sobre el Vinho Verde aparecieron a principios del siglo XX, siendo en la Ley de Septiembre 18 de 1908 que aparece por primera vez el término “Region vinho Verde”.

Los vinos que se cataron en la master class fueron:
Portal de Calçada Reserva 2020/Loureiro-Arinto-Azal-Trajadura.
Complejo en nariz y boca, aportesde cada variedad se van abriendo. Vino seco y muy expresivo. Citricos, 

 manzana verde, melón y miel.  Vino muy refrescante.

Avelada 2021/Loureiro-Alvarinho
Afrutado y fresco. En nariz puedes percibir los aromas floralesde Loureiro con las notas tropicales de Alvarinho.
Quinta da Raza 2021/Alvarinho-Trajadura
Elegante, limpio y cítrico. Buen balance entre los dos varietales con un poco de gas que lo hace muy fresco.
Adega Ponte de Lima/Loureiro ColhetaSeleccionada
Una maravillosa acidez, fragante de frutas tropicalescomo maracuya, untuoso en boca. 
Adega Coop Ponte da Barca/Alvarinho-Reservade Socios
El mas complejo de todos por su crianzade 18 meses en Barricas usadas. Frutos secos, miel, especies.  


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

San Pascual Bailón, santo patrono de los cocineros

La gastronomía mexicana viene en buena medida de la creatividad, así como de la rica y amplia herencia de nuestros antepasados. Una de las principales características son los siglos de historia y mestizaje que la han ido transformando, como lo es la influencia de las órdenes religiosas que llegaron a territorio nacional a evangelizar durante el virreinato. En esas cocinas conventuales se mezclaron deliciosamente ingredientes y técnicas prehispánicas con las europeas y no solo eso, sino que también podemos observar que lo religioso tomó relevancia en la gastronomía, por ejemplo, la misa católica simboliza la Santa Cena y justo en la Eucaristía se ofrece pan y vino.

Por lo tanto, no podía faltar un Santo ampliamente venerado en el antiguo México, que ayudaba con la elaboración de guisos y platillos a monjas y amas de casa en la Nueva España, llamado San Pascual Bailón, quien es considerado el santo patrón de los cocineros y se celebra su día el 17 de mayo.  Este santo fue originario de Torrehermosa en Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, España. Su nombre le fue otorgado por nacer el día de Pentecostés; de familia de origen humilde se dedicó al pastoreo de los 7 a los 24 años, edad a la que ingresó a la Orden de los Hermanos Menores fundada por San Francisco de Asís. Debido a su poca instrucción académica le fueron encomendados dentro del monasterio los oficios de portero, mandadero, barrendero, limosnero y cocinero, aunque en este último descuidaba los platillos que cocinaba por encontrarse rezando, motivo por el cual los ángeles terminaban los guisos por él.

Se dice que era tal su fervor por la vida religiosa que su tiempo libre lo dedicaba a la adoración Eucarística, de rodillas con los brazos en cruz, por lo que se le representa de rodillas, adorando al santísimo sacramento, con una cocina virreinal al fondo, así como ingredientes que se multiplican, ya que entre sus milagros se le atribuyen el de multiplicar el pan, sacar agua de una piedra y curar enfermos. Por todo ello es común escuchar que se encomiendan a él con versos y frases como:

“San Pascualito Bailón, báilame en este fogón. Tú me pones la sazón y yo te bailo un danzón”

"Pascualito muy querido, mi Santo Pascual Bailón, yo te ofrezco este guisito y tú pones la sazón"

“Ay San Pascual Bailón, que por ollas y cazuelas brincas, corres, casi vuelas, dale a mi pipián sazón”

Para tener éxito en la comida se cree que es necesario tener una imagen de San Pascual Bailón en la cocina y en Fundación Herdez contamos con varias que te invitamos a conocer. Una de ellas es un mural brindando la bienvenida en la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, así como un mosaico de talavera -que es una reproducción del original del siglo XVI ubicado en la Iglesia del Pueblito en la capital de Querétaro-, el cual lo tenemos en nuestra sala de cocina virreinal en el museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez. Si quieres saber un poco más sobre San Pascual Bailón, visítanos y cautívate con nuestras representaciones.

 

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sabro birria en Sabrosuki

los sábados y domingos

 

Sabroso, delicioso y Sabrosuki están los desayunos que ofrece este lugar con colorido sabor, donde su tenedor libre de lunes a domingo de 1 a 10 pm todo por $199 no fue suficiente, ahora sábado y domingo nos ofrecen el sabor de la original birria de res sazonada con cascabel, morita y chile ancho, una verdadera delicia de nuestra cultura mexicana, acompañada de sus tortillas, salsa y limón, pero sí de creaciones se trata, qué decir de la quesa birria. Esta quesadilla grande con queso oaxaca y carne de res deshebrada, calentada al comal, que le da un sabor increíble a tu paladar, eso sí!!

En sabrosuki, la acompañas con tu consomé (sin carne), pero eso no es todo, también, tienen sus chilaquiles salteados en aceite con diferentes tipos de salsa, roja, verde, mole o morita, para acompañar solo tienen jugo de naranja, café de olla, refrescos y cervezas 

 

El jueves 26 no te pierdas el evento del mes DJ KOCO MIDI si, Koco en SABROSUKI, no cover ¡wow!

Sabrosuki se ubica en Maximino Ávila Camacho  No 15, Cd de los Deportes. Benito Juárez 

 


CANIRAC impulsa la capacitación digital de la industria restaurantera en alianza con Hero Guest

Ø  Con el programa “Ventas Sobresalientes” de la empresa de tecnología se promoverá el desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional del personal.

Ø  Esta alianza busca beneficiar a los más de 2 millones de colaboradores que forman parte de la industria.

Ø  Hero Guest capacita hoy en día a más de 400 restaurantes, ayudando a reducir la rotación del personal hasta en un 20%, generando ahorros del 85% en costos de capacitación, a través de sus cursos tácticos y su tecnología fácil de usar.

 

Ciudad de México a 16 de mayo de 2022. –La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Hero Guest, empresa de tecnología especializada en desarrollar y capacitar al trabajador del restaurante por medio de una app en su celular, concretan una alianza para apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores del sector.

La pandemia trajo muchos aprendizajes para la industria restaurantera mexicana, que representa el 12.2% de todos los negocios del país de acuerdo con el reporte sectorial 2021 publicado por el Inegi y la CANIRAC. Una de las principales lecciones fue valorar la diferencia que puede representar para un restaurante el disponer de tecnología para dar capacitación y así eficientar la operación, mejorar la calidad del servicio y motivar al equipo.

En México, la rotación de personal alcanza un índice del 16.75%, siendo el más alto entre los países de América Latina, según la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh) y el costo de reclutar a un nuevo empleado en un restaurante se aproxima a los 10 mil pesos. “Después de trabajar durante más de quince años en el sector, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal y contribuyen la retención de los equipos”, comenta Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest, quien explica que ocho de cada 10 decisiones de consumo en el restaurante son guiadas por el mesero y la mesera.

“La industria restaurantera es la primera formadora en competencias laborales especializadas y sobre todo auto empleadora, por lo que tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes”, indica Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.

Como parte de la alianza entre la institución representante de la industria y Hero Guest, la empresa de tecnología creará un programa de capacitación académico digital para el entrenamiento del equipo operativo y administrativo de los establecimientos afiliados a la Cámara, que cuenta con delegaciones en los 32 estados del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Además, los más de 15,000 afiliados de CANIRAC tendrán beneficios exclusivos con acceso al programa integral de capacitación para restaurantes “Ventas Sobresalientes” y si lo contratan recibirán sin costo un curso en “Inocuidad e higiene” con un valor de 20,000 pesos.

“Con la capacitación de Hero Guest, se facilitan herramientas y técnicas para que las y los meseros sean capaces de generar mayores ventas y, por ende, mayores propinas a través de lo que se conoce como ‘ventas sugestivas’, por ejemplo, y así dar respuesta a este y otros retos que enfrenta esta industria y a su fuerza de trabajo”, explica Rodrigo, director del programa “Ventas Sobresalientes”, propuesta de capacitación exclusiva para restaurantes, que promueve el desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional de cada uno de los empleados del negocio en cinco áreas: mercadotecnia, operaciones, hospitalidad, ventas y liderazgo para gerentes.

Esta alianza busca beneficiar a los más de 2 millones de colaboradores que forman parte de esta industria.

“Además, 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios. Ante esto, al promover la profesionalización de este sector estamos apostando por ayudar a crecer a pequeños y medianos establecimientos, adquiriendo herramientas para ser más competitivos”, asegura el Presidente de CANIRAC.

 Actualmente Hero Guest trabaja en 12 países con clientes como Abinbev, Chili’s, Sushiitto, El Bajío, Olive Garden, entre otros. Con el programa “Ventas Sobresalientes”, la empresa de tecnología ha impartido cerca de 100 mil cursos y hoy en día capacita a más de 400 restaurantes. “Hemos ayudado a reducir la rotación de personal de nuestros clientes hasta en un 20%, generando 60% más de retención de conocimiento, 85% de ahorro en costos de capacitación e incrementos de ventas en sobremesa de

88% y de bebidas del 77%”, subraya Vargas, quien agrega que estos resultados son relevantes para un sector cuyo PIB cayó 29.3% en 2020 como consecuencia de los cierres por Covid.

Para el CEO de Hero Guest, la enseñanza con micro-aprendizajes por medio de una app es la clave del éxito, ya que permite facilitar información de fácil comprensión, personalizada y actualizada en el momento oportuno para cada colaborador. “El programa considera 15 minutos de capacitación a la semana con 52 retos personales de ventas y 4 temporalidades. En total son 104 cursos por año”, detalla Rodrigo, quien subraya que en estos más de 5 años de operación han logrado una adopción promedio del 94% y agrega que los resultados también benefician a los consumidores que obtienen un servicio de gran calidad y disfrutan de una experiencia muy satisfactoria en el restaurante.

El equipo especializado en microaprendizajes de Hero Guest, liderado por su director, Rodrigo Vargas, también participará en sesiones informativas y grupos de trabajo de sensibilización acerca del impacto de la capacitación en la eficiencia de la operación, la mejora del servicio y la motivación del personal para los representantes de las 60 delegaciones de CANIRAC durante el próximo año.  


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra con Domecq Academy el Día Mundial del Coctel

 

#WorldCocktailDay

Mayo 2022. El 13 de Mayo de 1806 se empezó a celebrar el Día Mundial del Cóctel, con la publicación de la edición de Balance and Columbian Repository, un periódico de Hudson, Nueva York, al que se le atribuye la famosa frase: “El cóctel, entonces, es un licor estimulante, compuesta de licores de cualquier tipo, azúcar, agua y amargos”.

La celebración se conmemora con la primera definición moderna de la palabra cómo la utilizamos comúnmente para referirnos a las bebidas mezcladas. La mejor manera de celebrar el Día Mundial del Cóctel para Domecq Academy es enseñando cómo hacerlos.

Dalmore Old Fashioned

·        60 ml The Dalmore 12

·        2 cucharadas de azúcar

·        3 dash de bitters de Angostura

Método: Removido y construido en el vaso

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Decoración: Rodaja de naranja

No.1 Negroni

·        45ml The London Nº1

·        30ml Campari

·        25ml Néctar Pedro Ximénez / Vermut La Copa

Método: Removido y colado

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Decoración: Rodaja de naranja

The Godfather

·        40 ml The Dalmore 12

·        20 ml Amaretto

Método: Removido y construido en el vaso

Cristalería: Vaso Old Fashioned

JURA Sunset

·        Copa de vino o highball con hielos

·        45 ml de Jura 10

·        20 ml de Aperol

·        Complementar con agua tónica

·        Aromatizar con cáscara de naranja

·        Decoración rodaja o cuña de naranja

Adonis

·        45 ml Jerez Tío Pepe

·        30 ml vermut La Copa

·        2 Dash Bitter de naranja

Método: Refrescado y colado

Cristalería: Coupette

Decoración: Piel de naranja.

Gin & Tea

      50ml The London Nº1

      20ml Te Earl Grey

      100ml Agua tónica premium

Metodo: Construir en copa de vino blanco con hielo

Cristalería: Copa de vino blanco o similar

Decoración: Piel de cítrico y rodaja de jengibre

Mexican Wine Sour

·        2oz Señorío Mezcal / Recuerdo de Oaxaca

·        1oz jugo de limón

·        1oz jarabe simple

·        Top de vino tinto XA

Método: Removido y construido en el vaso

Cristalería: Vaso Old Fashioned

Metropolitano

·        2 oz de brandy Lepanto

·        1 oz de vermut La Copa

·        1/2 cucharadita de jarabe de azúcar

·        2 dash de bitters de Angostura

Elaboración:

Coloca el brandy, vermouth, jarabe y bitter en una coctelera con hielo.

Agita, cuela y sirve en una copa de cóctel previamente enfriada en el congelador.

Excelente manera de festejar el Día Mundial del Cóctel…


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Terraza Asha

¡Ambiente. comida y tragos en un solo lugar!

 

Con una ubicación privilegiada, Terraza Asha es la nueva opción de comida y tragos en el Sur de la Ciudad que no te puedes perder. Su privilegiada ubicación la convierte en un lugar accesible a cualquier hora, todos los días que se encuentra abierta.

Nuestro menú es único y cuenta con una oferta de primer nivel para todos los gustos y exigencias. Las entradas y ensaladas son perfectas para compartir y acompañar de un rico cocktail. Dos tipos de aguachile, camarones crujientes, sashimi y un chicharrón de Rib eye son ideales para ir abriendo apetito. Nuestras cremas y pastas se preparan con las mejores recetas y sirven de antesala para nuestros platillos fuertes: una exquisita variedad de tacos, tostadas y platillos al grill, entre los que destacan nuestra hamburguesa Cheesteak, cortes premium, el atún y el pulpo. Para cerrar el menú preparamos cuatro deliciosos postres que sin duda te harán regresar.

Terraza Asha es más que un lugar para comer y probar increíbles bebidas, es una experiencia ambientada de forma única con distintos tipos de shows cada semana.

¡En Terraza Asha cada visita es una experiencia única!

Te esperamos de martes a domingo a partir de las 14:00 hrs., en Victoria #9 Colonia Copilco El Bajo. 04340 Ciudad de México, México.

 

 

Experiencia ¿QUÉ GUSTAS?   

Conducido por Berenice Díaz de León y Raúl Magaña

SABROSUKI 

Facebook Sabrosuki, Instagram Sabrosuki.mx

y redes sociales Facebook, Instagram y twitter Que Gustas?

Sabrosuki concepto tenedor libre y tragos de sabores con colores muy llamativos es lo que define este lugar, que ofrece hamburguesas, sushi, alitas, papas a la francesa y pizza a l horno por solo $199 pesos.. si así es!!! Todo por $199 pesos y menú infantil por $99 (no incluyen bebidas) 

Sabrosuki abre sus puertas en octubre del 2021 ofreciendo un menú de un solo precio donde puedes comer Sopa, Pizza al horno, hamburguesas, sushi, alitas y papas a la francesa por solo $199 pesos, sus cerveza de raíz con y sin alcohol de litros y medio litro manzana verde Blue Berry, pepino limón, tropical citrus, son parte de una creatividad y originalidad que crea el chef ejecutivo Johnny, en conjunto con la Chef Estela Torres  quienes vieron en hacer de este lugar algo accesible para todos los gustos y paladares, más exigentes, que buscan de un lugar donde comer y pasar un buen rato en compañía de amigos, pareja o familiares.

De sus bebidas de litro no solo está la cerveza también cuenta con Vodka Azulito especial, Tamarindo, Minion citrus, Ron con coco y Ron tamarino, la sal con la que escarchan los tarros son cítricas y de colores, esto logra que tu experiencia realmente sea Sabrosuki. 

Para los peques de la casa también hay menú libre por $99 pesos Papas a la francesa o espiral, Hamburguesón o rollo californio o pizza personal, bolita de helado, naranjada o limonada.  

El fin de semana a partir de mayo música de Dj y promociones sabrosukas.   

 

                                                                               


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Develación     de  Placa   Conmemorativa    de

Marcas      de  Lujo    Asociadas para     Onomura      Nigiri   Room

 

Un     mundo       de     sofisticación,      arte   culinario    autentico,  impecable         servicio,     ambiente   inolvidable y       alma imperdible,         Onomura         Nigiri         Room        es     mucho       más  que   un     restaurante,         es     un     sentimiento        que   se     nos   queda        en     el      alma         y       el      corazón,    plasmado  por    siempre     en     nuestra         memoria.   El      éxito de     los    tres   restaurantes,      en     Bosques,         Prado        Norte         e       Interlomas,         son   el      resultado   de         la      pasión       y       el      talento       del    gerente      general         Arturo        Rodríguez y       su     caluroso    carisma.   

En     el      sofisticado ambiente   de     su     bar    privado      en     el         segundo    piso  del    restaurante         de     Interlomas se     llevó a         cabo la      develación         de     la      placa         conmemorativa  de         Socio         Fundador  de     Marcas      de     Lujo  Asociadas para         Onomura.  Con  un     DJ     y       maravilloso         servicio,         degustando        de     increíbles  platillos      como         taquitos     de         rib     eye,  sushis        y       una   selección  exquisita   de     sus         famosos    nigiris,        pasamos   unas horas         de     diversión   y         hedonismo.       

Maridamos         las    joyas culinarias  de     Onomura   con   el      excelente         vino  Trio   de     Concha     &       Toro. Traída        desde        la         región        de     Borgoña    en     Francia,     la      uva   Chardonnay         se     ha     transformado     en     Trio  Chardonnay,     que   junto a         las    uvas Pinot Grigio         y       Pinot Blanc,        es     un     vino  que         nos   seduce      con   su     explosión  de     aromas      frutales      y         con   sus   matices     cítricos.      Trio   Chardonnay       nos   sorprende         con   sus   aromas      a       frutos         y       cítricos       con   un         toque         mineral,     con   su     frescor       y       con   una   agradable         permanencia      en     los    sentidos.   Trio   Chardonnay       es         originario   del    Valle de     Casablanca,      una   Denominación   de         Origen       chilena      que   está  dentro        de     la      región         vinícola      de     Aconcagua,       en     la      región        de         Valparaíso.         Su     producción         de     vinosexcepcionales   se         debe a       las    magníficas         condiciones       climáticas, con         oscilaciones       de     la      temperatura       que   lo      hacen        ideal         para  que   las    uvas crezcan     dulces       y       jugosas.  

 

La     placa         otorgada   por    Marcas      de     Lujo  Asociadas fue    el         elaborada por    la      talentosa   artistas      y       activista     Delia         Gonzalez. Una  mujer         nacida       en     Taxco        de     Alarcón,         Guerrero,  el      asentamiento     de     sus   antepasados      en     ese         hermoso    Pueblo       Mágico      tiene varias        generaciones,    lo         que   sin    duda influyó       en     crecer        entre ese   apego        por         la      joyería       artesanal,  el      trabajo       con   la      plata y       el         diseño.      Una  orgullosa   taxqueña   que   durante      poco más  de         25     años ha     dedicado   su     vida  al      diseño       de     joyería,         siempre     lleva en     alto   el      nombre      de     su     pueblo       y         de     su     estado       de     Guerrero. 

Marcas      de     Lujo Asociadas         (MAD)        es     un     club  privado         en     el      cual  participan  las    marcas      más  icónicas,    atrevidas         y       vibrantes   de     la      industria    de     lujo   en     México.     Un         espacio     para  generar     alianzas,    negocios   y       experiencias         únicas,      la      Asociación         se     ha     convertido en     uno   de         los    promotores         más  significativos      del    hedonismo         y         lujo   en     el      país.

        


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Déjate atrapar por la gastronomía de Acapulco

Más allá de tener increíbles días de diversión, descanso, sol, arena y mar, Acapulco te ofrece en su gastronomía sabores que siempre te atrapan, además de ingredientes frescos, que todos agradecemos.

La comida tradicional de este puerto guerrerense se distingue por sus toques ahumados y el uso de una diversidad de chiles que acompañan a estos platillos que enamoran a los paladares más exigentes.

Conoce algunos de los platillos más representativos y demandados en esta ciudad cosmopolita:

Pescado a la talla

El pescado a la talla es de los platillos más icónicos del puerto, no importa si lo pides de robalo o huachinango; éste, abierto en mariposa, va cubierto con una pasta de chiles, en la que resalta el guajillo por su olor y color, además del ajo y la mantequilla. Al cocinarse a las brasas adquiere un sabor ahumado único. Puedes acompañarlo con frijoles, arroz blanco, unas rebanadas de aguacate y las infaltables tortillas de maíz.

Visita la zona de Barra Vieja, en donde se presume que esta delicia es su especialidad. ¡No dejes de probarlo!

Ceviche Acapulco

Seguro ya has escuchado de él, por eso cuando llegues a este destino, pruébalo y te enamorarás.

¡Exacto! Hablamos del Ceviche Acapulco, el cual contiene trozos de pescado o mariscos marinados en jugo de limón y naranja, acompañados de aguacate, jitomate, cebolla y cilantro. Cómelo a cucharadas o en tostadas.

No te agobies, lo encontrarás en la carta de cualquier restaurante.

Picaditas

Imagina que mientras estas en la playa, llegan a tu mano las famosísimas picaditas, elaboradas con una base de maíz, que se acompaña de frijoles negros y queso fresco.

¡Es de lo más delicioso que probarás en Acapulco!

Pozole blanco o verde

Sólo en Guerrero encontrarás el pozole blanco o verde, de pollo, cerdo o mariscos, acompañado de cebolla, lechuga, orégano, aguacate y limón.

El dato curioso es que el pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos.

Cabe destacar que la gente se viste de gala para reunirse con la familia y los amigos, y disfrutar de este platillo.

Tuba, chilate o coco loco

Refréscate con estas bebidas muy tradicionales de la Perla del Pacífico, que son la tuba, el chilate o el coco loco.

La tuba es una bebida alcohólica que resulta de la fermentación del extracto de la bellota o los racimos de la palma de coco. Se dice que contiene una alta cantidad de vitaminas y es energizante.

Por otro lado, el coco loco es un coctel muy arraigado en Acapulco, que lleva un mix de ginebra, ron, tequila, vodka, anís, jarabe natural y jugo de limón. Todo, claro, dentro de un coco recién cortado.

Mientras tanto, el chilate se elabora con cacao, arroz, azúcar y canela. Se sirve bien frío.

Y para cerrar con broche de oro, endulza tu boca con una cremosa nieve de coco, una cocada o un tamarindo dulce, salado o enchilado.

¡Y así le damos gusto al gusto en Acapulco!


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Esta primavera, Baja Brewing le dio un giro a “Suculenta” para convertirla en una Pale Ale

Como ya es tradición desde hace tres años, Baja Brewing vuelve a lanzar su conocida cerveza de primavera “Suculenta”, pero esta edición especial tiene un toque diferente: ahora es una Pale Ale, que forma parte de sus cervezas de edición limitada de temporada.

Suculenta es una cerveza de color rosa claro que desprende aromas a jamaica y mezcla de frutas. Su nivel de amargor es muy tenue, y al combinarse con ligeros tonos ácidos la hacen una cerveza suave y muy refrescante. 

Contiene 5.0% de volumen de alcohol, por lo que es una cerveza muy versátil, que se puede maridar perfectamente con unos tacos al pastor, una pizza a la mexicana o con cualquier variedad de ensaladas frescas.

El diseño de la colorida etiqueta muestra las diferentes tonalidades que pueden adoptar las suculentas, y a su vez representa los colores de los hermosos amaneceres y atardeceres que pintan el Océano Pacífico en las playas de la Baja.

Suculenta Pale Ale es una edición muy especial ya que es la primera vez que Baja Brewing embotella el estilo Pale Ale y lo integra a su portafolio de línea de cervezas.

#ViveBaja a través de esta cerveza de temporada llena de colores y aromas. La  puedes adquirir en línea en Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y The Beer Company, así como en tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, CMDX y Los Cabos.

Ficha Técnica:

·         Estilo: Pale Ale

·         Amargor: 35 IBU

·         Alc. Vol: 5.0%


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CATA PACARI

Abril 2022 CDMX. – El día de ayer, dentro del Hotel Boutique The Wild Oscar en Polanco, se llevó a cabo nuevamente una deliciosa e interesante cata de chocolate.

La multigalardonada marca ecuatoriana Pacari ofreció de mano de su fundador Santiago Peralta una experiencia donde los asistentes pudieron degustar algunas de las distintas barras de chocolate de la marca, fusionadas con grandiosos ingredientes que provocaron explosiones de sabor en el paladar de los invitados.

En esta cata donde se dieron cita, chefs, foodies, influencers y algunos medios de comunicación, se pudo conocer mucho más acerca de la cultura del cacao y de como trabajan los productores cacaoteros para elaborar el mejor chocolate latinoamericano del mundo.

El objetivo de esta experiencia fue dar a conocer las diversas barras de chocolate Pacari en México; como un producto y digno representante latinoamericano ante el mundo, además de ecológico, sustentable, consciente y promotor del comercio justo.

Pacari ofrece la más alta calidad en la producción de sus chocolates, esto le ha dado un posicionamiento como marca premium a nivel mundial, su compromiso con el medio ambiente también lo ha hecho merecedor a diversos reconocimientos. Esto se puede ver referenciando desde su slogan: “From tree to bar” (del árbol a la tableta).


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conejo En La Luna, punto de encuentro para disfrutar el mejor mezcal y la auténtica gastronomía mexicana

Por fin Conejo En La Luna escuchó a sus fieles comensales capitalinos y abrió una nueva sucursal en el corazón de la Ciudad de México. Allí, en la colonia Condesa (en la calle Atlixco, 132, de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc) ofrece sus deliciosos cocteles elaborados con su mejor mezcal tradicional y acompañados de una exquisita gastronomía.
Conejo En La Luna Condesa reúne todo aquello que necesitamos los amantes del mezcal. Allí, en el interior del bello Hotel María Condesa, se puede adquirir alguna de las botellas de mezcal -más de 20 variedades procedentes de todo el país- y degustar apetitosos platillos cocinados bajo las órdenes de su chef Antonio Sánchez (no se pierdan los nachos con guacamole, el Molcajete de la Casa ni el Guiso de la Abuela).
La empresa familiar, que mantiene su restaurante bar y tienda en Teotihuacán, Estado de México, ha creado en Conejo En La Luna Condesa un espacio mucho más urbanita pensado por su director Jesús Sánchez, donde se refleja su apuesta por la cultura mexicana y el cuidado del entorno. 

Mexicanos y foráneos se dan cita en su terraza, hasta donde a cada rato llegan cocteles elaborados con frutas de temporada (se arrepentirán de no probar el Guácala de Pollo) bajo la dirección de la mixóloga Karla Sánchez.
Conejo En La Luna, toda una experiencia que nos ha conquistado.

Para conocer más y aprovechar las mejores promociones puedes visitar la página web https://www.mezcalesartesanales.com/ o su página de Facebook https://www.facebook.com/conejoenlalunacondesa


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

- La certificación como Empresa B, reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social.
 

- Viña Concha y Toro busca generar un impacto positivo y contribuir a los desafíos globales; fue la primera viña del mundo en iniciar hace 10 años la medición de su huella de agua. 
 

- Su compromiso ha sido un referente para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global.

Después de dos años y medio de proceso de evaluación por parte de la organización global Sistema B, Viña Concha y Toro recibió en el año 2021 la certificación como Empresa B, la cual reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social.

La Certificación Empresa B es liderada por Sistema B, organización sin fines de lucro que tiene como compromiso crear un sistema económico más inclusivo, equitativo y regenerativo para todos. Promueve a las Empresas B, aquellas que miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. A la fecha existen casi 4,000 Empresas B en más de 150 industrias y 70 países de todo el mundo.

La sustentabilidad es uno de los pilares centrales de la estrategia de Viña Concha y Toro, y desde 2011 cuenta con una Estrategia de Sustentabilidad que ha servido como ruta en este camino. Los avances se han concretado en seis ejes: clientes, productos, personas, sociedad, cadena de abastecimiento y medioambiente. 

En la última década, la compañía ha puesto especial foco en dos grandes desafíos globales: agua y cambio climático. En relación al primero, la compañía cuenta con sistemas de riego tecnificado y por goteo en el 100% de sus operaciones, lo cual asegura un uso responsable del agua. Además, fue la primera viña del mundo en iniciar hace 10 años la medición de su huella de agua, lo que ha servido para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global.

En cuanto al cambio climático, desde 2018, la empresa cuenta con metas de reducción de emisiones basadas en la ciencia climática y que tienen el propósito de frenar el incremento de la temperatura del planeta por sobre los 1,5°C, en línea con iniciativas internacionales. Los avances en descarbonización de su matriz energética y la implementación de soluciones basadas en la naturaleza han jugado un rol clave en estas reducciones. El objetivo de la compañía es reducir en 55% sus emisiones al año 2030.

De esta forma, la compañía se convierte en la empresa vitivinícola más grande en sumarse a este movimiento global, que reúne cerca de 4,000 empresas en todo el mundo que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para las personas y el planeta.

“Como parte del grupo Concha y Toro, la oficina en México está desarrollando también prácticas sustentables para beneficiar a nuestro país y que pronto saldrán a la luz. Esto sólo se suma al compromiso local de beneficiar también a nuestro país” señala María Fernanda Loyo,  Marketing Head Concha y Toro México.

De esta manera, la compañía avanza hacia una elaboración de vinos de alta calidad con una filosofía que incorpora en toda la cadena productiva, iniciativas que contribuyen a conjugar un equilibrio entre el crecimiento sostenido, la creación de valor para sus grupos de interés y su compromiso de convertir a la viña en un líder en prácticas medioambientales.

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un tributo a la Reina Margherita Teresa de Saboya en el mes de la mujer

-          La Reina Margherita es considerada una de las mujeres más importantes de la historia de Italia, en su honor, en 1878 se creó la Pizza Margherita, uno de los platillos más icónicos de la cocina italiana.

 

-          Bianco Storico se suma a la búsqueda por impulsar un liderazgo más diverso, con una representación más equilibrada en las empresas del sector restaurantero, abriendo puestos de trabajo a mujeres que también desean un mundo más inclusivo.

 

 

Mexicali, B.C., marzo de 2022 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, recordaremos a una de las damas más importantes en la historia de la Italia moderna y a quien se le atribuye la creación de uno de los platillos más importantes del llamado “país de la bota”: Margherita Teresa de Saboya.

 

Según la historia, quien fuera Reina de Italia de 1878 a 1900, fue una dama muy querida por la sociedad italiana. Según sus biografías, con ella comenzó la era de la creación de instituciones culturales en toda Europa, además de ser benefactora de la Cruz Roja y otras organizaciones. Influyó mucho en las decisiones de su esposo, el Rey Humberto I, siempre buscando el bien de la sociedad, sin importar la clase social a la que se perteneciera.

 

Cuenta la historia, que, en 1889 durante una gira por la ciudad de Nápoles, Raffaele Esposito, considerado uno de los cocineros pizzeros más destacados de la época, llamado “el padre de la pizza”, fue convocado para prepararle este platillo a la monarca, por lo que, para rendirle tributo, utilizó como ingredientes principales al tomate, queso mozzarella y albahaca, justo los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde).

 

Tanto le gustó esta pizza especial a la Reina, que tras una ola de halagos al chef Esposito, éste bautizó aquel platillo como “Pizza Margherita” que cobró fama en Nápoles, y gracias a esa historia, inició la popularidad de la pizza, primeramente, regional, país y posteriormente mundial.

 

El reconocido Chef internacional Eduardo Santa Cruz, famoso pizzaiolo profesional mexicano y chef ejecutivo del restaurante Bianco Storico, ubicado en Mexicali, B.C., comentó, “en el restaurante continuamos esta tradición napolitana de más de 110 años de historia, de rendirle tributo a la Reina Margherita con dos versiones de este plato:  la ‘Margherita fior di latte’ y la ‘Margherita verace napoletana’, ambas especialidades ideales para quienes llevan una dieta vegetariana”, concluyó.

 

Por su parte, Juliana Strappa, empresaria y socia en Bianco Storico, primer restaurante italiano al norte del país y el quinto en la República que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), destacó que, como empresa están comprometidos por la diversidad  y el fomento de la cultura igualitaria, contribuyendo al objetivo marcado por las Naciones Unidas al asegurar la igualdad profesional y de oportunidades, ofreciendo condiciones de trabajo justas e igualitarias.

 

“Estamos convencidos que la igualdad de genero favorece a toda la sociedad”, subrayó Strappa. “Queremos que cada vez más mujeres tengan la oportunidad y decidan integrarse a puestos de trabajo que históricamente se han posicionado como exclusivos del género masculino”.  Queremos fortalecer la presencia femenina, y esperamos postulaciones de mujeres en la Ciudad, o cualquier parte de la República Mexicana, que deseen trabajar con nosotros en un ambiente de respeto, igualdad de condiciones y posibilidades de crecimiento”, concluyó.

 

Así que, disfrutando en Bianco Storico de una pizza Margherita en cualquiera de sus dos variedades, además de rendir tributo a Margherita Teresa de Saboya, primera reina que tuvo Italia tras su unificación, es una forma ideal de sumarse durante este mes de marzo a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer.

Buon Apetito!


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cine y sabor: ingredientes para un domingo de película

  • Para esta 94° entrega de los Premios Oscar, La Costeña® trae para ti 3 deliciosas ideas de botana para preparar y disfrutar durante la transmisión de este esperado evento.

 

Este próximo domingo, se celebrará la 94° edición de los Premios de la Academia, uno de los eventos más esperados para cualquier cinéfilo, en el que año con año la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos reconocerá a las mejores películas, directores, actores y producciones, junto a las personas que hacen posible la “magia” del cine.

Cabe mencionar que, dentro de este especial momento, México ha tomado un rol cada vez más más relevante dentro del certamen, pues cada año se colocan dentro de las listas de nominados nombres de mexicanos y mexicanas que contienden, por su talento y creatividad, en diversas categorías para ser galardonados con esta importante estatuilla. Este 2022 se encuentran varios mexicanos nominados, entre ellos, Guillermo del Toro, Carlos López Estrada y Kristen Dávila.

 

Si eres una de las personas que siguen de cerca este evento, seguro más de una vez has vivido esa sensación de adrenalina cuando están a punto de mencionar al ganador y te has emocionado con los discursos tan emotivos de los nominados; en el que claro, siempre es mejor acompañarlos de un delicioso aperitivo o botana.

 

Por eso, La Costeña® comparte 3 sencillas recetas para preparar las botanas más originales y disfrutar ya sea en solitario o en compañía de esta esperada noche dominical “de película”.

 

Camotes crujientes al horno con aderezo cremoso.

 

Ingredientes

  • 1 taza de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®
  • 2 cdas de Salsa Catsup La Costeña®
  • 1 cda de Mostaza Clásica La Costeña®
  • 2 piezas de camote amarillo
  • 2 cdas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pizca de canela en polvo
  • 1 cda de miel
  • 1 cda de perejil picado

Preparación

  1. Pela y corta el camote en bastones. Reserva.
  2. Coloca los bastones en un tazón, agrega el aceite, la sal y la pimienta. Deja marinar y reserva.
  3. Coloca los camotes extendidos en una charola y hornéalos a 200 °C por 7 u 8 minutos.
  4. Mezcla la Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®, la Salsa Catsup La Costeña®, la Mostaza Clásica La Costeña®, la sal, la pimienta, la canela en polvo y la miel. Reserva.
  5. Sirve el camote con el aderezo y decora con perejil picado.

Deditos de queso con salsa de jalapeño y mango.

 

Ingrendientes

  • 200 g de Mango en Almíbar Rebanadas La Costeña®
  • 4 cds de Mermelada de Jalapeño La Costeña®
  • 1 cds de Vinagre de Manzana La Costeña®
  • 400 g de queso tipo manchego
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de pan molido
  • 1 taza de aceite
  • 1 huevo

Preparación

  1. Corta en bastones el queso.
  2. Empaniza los bastones pasándolos por harina, huevo batido y pan molido.
  3. Fríe los bastones de queso en aceite previamente caliente.
  4. Sácalos, retira el exceso de aceite con papel absorbente y reserva.
  5. Pica el mango, agrega la Mermelada de Jalapeño La Costeña®, Vinagre de Manzana La Costeña® y mezcla.
  6. Sirve los deditos de queso con la salsa de jalapeño y mango.

 

Esquites

 

Ingredientes

  • 1 bolsa de Esquites La Costeña®
  • 2 cdas de mantequilla
  • 42 g de cebolla blanca
  • 4 hojas de epazote
  • 172 mls de agua
  • Sal al gusto
  • Chilito La Costeña® al gusto
  • 2 piezas de limón
  • Salsa Negra La Costeña® al gusto
  • 8 cdas de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®
  • 40 g de queso rallado

Preparación

  1. Picar la cebolla y el epazote.
  2. Derretir la mantequilla, agregar la cebolla, sofreír y agregar el epazote.
  3. Agregar el Esquites La Costeña® a la cebolla, mezclar, verter el agua, sazonar con sal al gusto y llevar a hervor.
  4. Colocar un poco de Chilito La Costeña® en el fondo de cada vaso, agregar los esquites, agregar un poco de jugo de limón y Salsa Negra La Costeña®.
  5. Agregar Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®, espolvorear con un poco de queso y terminar con Chilito La Costeña®.

 

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CANIRAC Y GET JUSTO UNIDOS POR LA DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

 

Entre los aprendizajes obtenidos de esta crisis de salud, derivada de la pandemia, destaca la importancia de impulsar el desarrollo tecnológico en los establecimientos de la industria restaurantera 

La tecnología ha sido una herramienta clave para mantener al sector en movimiento, incluso siendo parte fundamental para la subsistencia de cientos de  restaurantes. Sin embargo, diversos establecimientos aún no cuentan con la infraestructura y herramientas necesarias para beneficiarse de la innovación tecnológica que avanza con rapidez.

En este sentido, unidos en un mismo objetivo, la Cámara Nacional de la  Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Get Justo, buscarán promover la  transformación digital de los restaurantes, para ayudar a digitalizar sus procesos y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Sabiendo que el 96.4% de las unidades económicas de preparación de  alimentos son microempresas, la relevancia de promover el desarrollo tecnológico en  la industria se apoya de aquellos pequeños establecimientos que buscan crecer y consolidarse.

Es por ello, que CANIRAC y Get Justo, el partner tecnológico de restaurantes y comercios que está empoderando el canal digital de más de 1000 restaurantes en seis países, consolidaron una alianza que permitirá brindar soluciones que incentiven las ventas y el comercio electrónico de  los restaurantes afiliados a la Cámara.

“Los restaurantes pueden entregar de manera directa, sin intermediarios o agregadores, una experiencia similar a la que entregan de manera física y sobre todo, con una mayor rentabilidad, sin pagar altas comisiones. Hoy a través de la tecnología Get Justo, los restauranteros pueden conectar directamente con sus clientes para estar alineados a los requerimientos de su público objetivo, sin perder de vista lo más importante: la experiencia y el servicio al cliente”, explica Rodrigo Segal, CEO de Get Justo.

Dentro de los beneficios que brindará esta alianza a los establecimientos, se encuentra empoderar su marca por medio de su propio sitio web y la posibilidad de contar con un sistema de delivery con soporte tecnológico de Get Justo, con un 80% de descuento por ser afiliado a CANIRAC.

Esto permitirá a los establecimientos tener independencia digital, sin importar su tamaño, logrando alcanzar un mayor y más eficiente contacto con sus clientes, además de tener el control de sus bases de datos, generar email marketing y mucho más.

Asimismo, los establecimientos contarán con información digital periódica, que les permitirá emprender estrategias de marketing personalizadas, de acuerdo a los gustos, intereses y preferencias de sus clientes.

Para conocer más de este beneficio, los restaurantes interesados podrán acceder al portal exclusivo para afiliados CANIRAC https://mexico.getjusto.com/canirac en el cual, podrán obtener atención personalizada del equipo Get Justo, alineada a las necesidades e intereses de cada establecimiento.

Esta alianza, se integra a los beneficios de la membresía de afiliación anual de CANIRAC a nivel nacional y se apega al objetivo de consolidar la digitalización y modernización de los  restaurantes en México, permitiéndoles empoderar su propio canal de venta y conectar con sus clientes, sin intermediarios.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® amplia su portafolio y lanza nueva línea de Esquites

  • La empresa de conservas continúa innovando y enalteciendo la gastronomía mexicana al crear nuevas experiencias para los consumidores mexicanos.
  • Este producto destaca por priorizar la naturaleza de la conservación natural de sus ingredientes y su conservación.

La Costeña®, empresa 100% mexicana con 99 años de presencia en el país, dio a conocer al nuevo integrante de su extenso portafolio de productos, la línea de Esquites La Costeña®. La cual está pensada para llevar el tradicional y delicioso sabor de un clásico antojo mexicano a todos los consumidores, en especial a los que buscan tener sabor, calidad y practicidad en un solo momento y al instante.

Una de las características de este producto es su elaboración, ya que los Esquites La Costeña® se encuentran preparados con insumos locales, frescos y naturales, los cuales buscan preservar el sabor tradicional de la cocina mexicana. Además, este producto destaca por no contar con conservadores y priorizar la naturaleza de sus ingredientes y conservación.

Desde 1923, La Costeña® forma parte de más del 95% de las mesas mexicanas. Durante este tiempo ha tenido en mente un objetivo, enaltecer por medio de sus productos el invaluable sabor de la gastronomía mexicana. En línea con este propósito, la compañía de conservas decidió rendirle tributo a un platillo tan tradicional como son los esquites, haciéndolo aún más cercanos a los consumidores, sin importar el lugar donde se encuentren, ya sea en casa, una reunión con amigos, e incluso al traspasar fronteras. Lo anterior por medio de un empaque fácil de almacenar y con una preparación sencilla.

Al respecto, Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de La Costeña®, compartió “Uno de los principales objetivos de la marca, es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores favoritos de los consumidores a sus mesas, siempre brindando calidad y practicidad. Características que conforman nuestra nueva línea de esquites, los cuales ya se encuentran disponibles en supermercados de toda la República Mexicana para disfrutar y conocer su gran sabor”.

Los Esquites La Costeña® llegan al mercado cómo una innovación de la marca por conquistar nuevos paladares y extender su familia de productos, los cuales pueden ser utilizados en un sinfín de platillos, momentos y motivos, desde celebraciones hasta un típico desayuno en casa. 

Visita https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para conocer diferentes formas de disfrutar los Esquites La Costeña®, ya sea de manera tradicional o añadiendo un toque especial con otros ingredientes.

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

3 consejos útiles que te convertirán en un Chef profesional

 

·         La Costeña® te invita a poner en práctica estos consejos para brindarle a tus seres queridos experiencias culinarias inolvidables.

Sin duda, cocinar es todo un arte. Requiere de práctica, constancia y mucha dedicación para dar vida a cualquier platillo, desde unos sencillos huevos revueltos hasta un elaborado mole. Sin embargo, contrario a lo que muchos creen sobre la cocina, la realidad es que parte de obtener el éxito culinario, depende en mayor parte del conjunto de varios factores, como:  orden, tiempo y creatividad. Por esta razón, La Costeña® te comparte 3 sencillos consejos que te ayudarán a convertirte en un experto de la cocina con los elementos básicos:

1.   Conoce tus ingredientes y dales versatilidad

Si por algo se caracterizan los platillos mexicanos es por la versatilidad con la que se pueden usar sus ingredientes. Un ejemplo es la tortilla, la cual, si va acompañada de un guisado, es un taco; pero si va bañado en una salsa de tomate, entonces se convertirán en unas enchiladas sin dejar de ser la tortilla el centro de atención. Lo mismo pasa con los chiles, que le dan ese sabor único e inigualable, también puede variar dependiendo del modo en que lo incluimos en nuestro platillo.

Un tip que te damos es saber escoger el tipo de chile dependiendo de la salsa que quieres preparar. Por ejemplo, si vas a usar chiles secos, luego de tatemarlos, puedes quitarle las semillas y meterlo en trozos a remojar; el agua hará que el chile se humedezca y su sabor sea mucho más notorio. Por supuesto, ¡no olvides agregar ajo, cebolla, sal y tomate verde!

2.   Ten a la mano lo necesario en tu área de trabajo

Parte de la correcta preparación de un platillo casi siempre depende del tiempo y la dedicación que se le pone. Una buena presentación indica que se han respetado los métodos de su preparación y aunque pueda sonar un poco rebuscado, en realidad resulta más fácil de lo que parece. Nuestro consejo es que siempre mantengas los utensilios en buen estado; es decir, que los cuchillos estén bien afilados, asegurarse de los electrodomésticos funcionen y tomar en cuenta si alguna otra herramienta necesita de una preparación o limpieza previa.

Por ejemplo, el molcajete es un utensilio que no puede faltar en cualquier cocina mexicana para hacer una salsa o un rico guacamole, sin embargo, es importante “curarlo” antes de usarlo. Este mortero está hecho de piedra volcánica, un tipo de piedra porosa que acumula polvo y podría contaminar los alimentos. Hay distintas formas de curar un molcajete, la más común es verter un puñado de sal y arroz y pulverizarlos hasta cubrir con toda la superficie y luego enjuagar, repitiendo este mismo proceso por tres veces.

3.   Usa la creatividad

Aunque cada receta lleva un orden, eso no exenta la posibilidad de ponerle un sello personal a nuestro platillo. Parte de que nuestras comidas se vuelvan las favoritas, tiene que ver con esa sazón especial que terminamos por no sólo degustar de buena comida sino de crear una experiencia culinaria. Por eso las recetas de las abuelas siempre resultan exitosas y perduran de generación en generación, ya que nos traen de vuelta a esos momentos de felicidad.

Ya sea que quieras conservar la tradición gastronómica mexicana o experimentar con algo nuevo, atrévete a crear nuevas memorias en familia a través de la cocina, que es parte de nuestra identidad cultural como mexicanos.

Ahora que ya sabes estos tips básicos para convertirte en un chef, te invitamos a escuchar el capítulo 08 “Secretos llenos de sabor” del podcast de La Costeña® Plática al Gusto con los chefs Lula Martin Del Campo, Ana Martorell y Mikel Alonso en donde podrás escuchar más consejos para crear delicias culinarias.

#LaCosteñaPorSabor

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Poema restaurante, una fusión de comida peruana y japonesa

que enamora tus sentidos

Vive la experiencia de este nuevo pop-up que fusiona recetas de la cocina japonesa y peruana, con un toque mexicano.

El pop-up comienza en la Condesa y posteriormente llegará a Polanco y Los Cabos.

Poema es el nuevo concepto high end de Grupo Fisher's, un restaurante pop-up que estará dentro de una ubicación inigualable, la casa Torreblanca (o Fideicomiso Plutarco Elías Calles), un recinto histórico de la colonia Condesa, en la CDMX, en donde se combinará el minimalismo japonés con los sabores vibrantes y coloridos de Perú.

En este espacio exclusivo, que abre sus puertas el 3 de marzo de 2022, se podrá vivir una experiencia no solo novedosa, también llena de color que, durante tres meses, estará presente para deleitar a los amantes de la gastronomía fusión de destinos culinarios destacables en el mundo entero.

La idea de Poema surgió a partir de un viaje a Grecia que realizaron en 2019 Manolo Ablanedo, también conocido como “La Mojarra”, director de comunicación, marketing y alianzas de Grupo Fisher's, y Charles Hamparzumian, presidente del mismo grupo, donde conocieron a George Konstantinou (creador y director ejecutivo de Poema). “En este viaje a Grecia tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante de George y nos encantó el concepto; así que nos pusimos en contacto con él y desde entonces hemos trabajado en este proyecto, el cual, debido a la pandemia, se retrasó, pero por fin lo logramos”.

El chef ejecutivo Thanos Stasinos, nacido en Grecia, es otro de los protagonistas de Poema. Stasinos planificó el menú a partir de la experiencia que adquirió cuando viajó a Perú para probar diferentes ingredientes locales. Asimismo viajó a Barcelona para trabajar de la mano de Ferrán Adrià (referente en cocina nikkei). Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas.

Ahora en México, el concepto se volvió todavía más innovador en las preparaciones al incluir elementos tradicionales como los chiles manzano, ancho, jalapeño y, por supuesto, el maíz; todos se adaptan perfectamente a los diferentes platillos del restaurante.

Algunos de los platos principales de Poema son nigiri foie gras, causa con pollo, ceviches, lubina chilena, nigiri de anguila y carne Black Angus. “Mi visión es llevar la cocina nikkei a cada ciudad del mundo para darla a conocer y que la gente pueda deleitarse con esta mágica fusión. Preparo cada platillo con ingredientes locales, simples y de alta calidad para rememorar sabores propios de Perú y Japón”, dice Thanos.

En cuanto a las bebidas no falta la tradicional peruana conocida como Pisco Sour; el Illapa, un trago tropical y fresco, así como el Ekkeko, un twist del tradicional carajillo; entre muchos otros.

Por su parte, el mixólogo Enriko Nektarios, originario de Atenas, es un especialista en crear bebidas y pócimas que deleitan el paladar del más exigente. Nektarios, quien ganó el premio como mejor mixólogo en el concurso “Coctelería en el Mediterráneo”, es otro de los actores importantes de Poema.

“Para mí, ser mixólogo va más allá de preparar una bebida y lucirte detrás de una barra. Se trata de ser un buen anfitrión, complacer a tu cliente y hacerlo sentir que está en casa. Tienes que escucharlo para saber qué es lo que quiere, qué se le antoja y poder crear una experiencia increíble e inolvidable”, afirma Enriko.

Manolo Ablanedo comenta que este restaurante ha sido diseñado para todos aquellos que quieran vivir una experiencia diferente en una cena elegante que incluye hospitalidad, estética, un buen maridaje, música y un gran ambiente. “Nuestro diferenciador es que no tenemos competencia, somos el primer restaurante de la Ciudad de México con comida peruana-japonesa preparada por un chef griego”, comentó.

Las reservaciones se harán exclusivamente a través de un concierge vía WhatsApp, mediante un proceso ágil y sencillo.

En la diversidad de la cocina peruana-japonesa hay algo para tentar a todos los paladares, siempre nuevo por descubrir y algo por amar.

Poema, conecta tus sentidos.

Poema restaurante

Guadalajara 104, col. Condesa

Horario:  jueves a domingo, de 13 a 21 horas

www.poemarestaurante.com

Instagram @poemamx

Reservaciones (WhatsApp): 56 1993 9598.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Curioso día del amor

 

La fecha más romántica del año para muchas personas es el Día de San Valentín; es un buen pretexto para consentir a la pareja, amigos y por qué no, hasta a nuestra propia familia. En esta celebración, los chocolates, flores y cenas románticas abundan en cada lugar pero, ¿de dónde  surge el verdadero origen de este día?

De acuerdo con algunos historiadores, este acontecimiento data en Roma en el siglo lll, cuando Claudio ll el Gótico gobernaba como emperador y promulgó una ley que prohibía a los jóvenes casarse y así pudieran alistarse en el ejército. Valentín, un joven sacerdote decidió enfrentar dicha prohibición y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre enamorados. Al ser descubierto, fue arrestado y confinado en una celda, para finalmente ser lapidado y decapitado el 14 de febrero del año 269.

Años más tarde, en 494 el papa Gelasio declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín. Con el paso de los años, esta fecha se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos, un día para celebrar el amor.Por esta razón, nuestros amigos de Dolores® Premium están a tu lado para enamorar tu paladar y el de tu ser amado con una deliciosa hamburguesa de atún con ensalada de espárragos y nuez, seguro conquistarás a quien la pruebe.

 

¿Qué necesitas? – para 4 porciones

·         4 Hamburguesas de atún Dolores® Premium

·         2 cucharaditas de sal

·         1 cucharadita de pimienta negra molida

·         2 cucharaditas de ajo en polvo

·         4 cucharaditas de aceite de oliva

·         16 espárragos cocidos y picados

·         1 taza de jitomates cherry amarillos en mitades

·         1 taza de frezas cortadas en cuartos

·         1/3 de taza de nuez picada

·         ½ de taza de queso Mozzarella, rallado

·         3 cucharadas de vinagre de arroz

·         1 cucharadita de sal

·         ½ cucharadita de pimienta negra, recién molida

·         2 cucharaditas de hierbas finas

·         ¼ de taza de aceite de oliva

·         1 cucharada de ajonjolí tostado

·         1 cucharada de perejil, finamente picado 

 


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gariconcha y nuevas malteadas hacen dulce flechazo en Toks

 

Toks, la cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG) se suma a la celebración de San Valentín con nuevas propuestas para los comensales que desean conmemorar esta fecha. La panadería horneada diariamente da la bienvenida a la innovación de la Gariconcha y el menú de bebidas recibe dos nuevas versiones de malteadas.

Además de los detalles y regalos, durante esta celebración del Día del Amor y la Amistad, una de las actividades más populares son las invitaciones a compartir los alimentos en cualquier momento del día. La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indica que 98% de los habitantes de la Ciudad de México, de entre 22 y 40 años tiene algún tipo de festejo con su pareja, mientras que 25% celebra con una comida o cena en algún restaurante.

La Gariconcha es una nueva pieza de la panadería de Toks, la cual integra una combinación de texturas y sabor, entre la tradicional concha con sus costras de azúcar y la dulce preparación de chochitos blancos rellena con mermelada de chabacano natural. Como una forma creativa e innovadora de mezclar dos presentaciones distintas de pan dulce, en una sola, la Gariconcha se hornea diariamente para conservar su frescura y calidad en los ingredientes.

“Como un sello característico de Toks, buscamos recetas innovadoras que nos permitan sorprender a nuestros clientes, no sólo en las celebraciones más populares, sino a lo largo del año. Estas creaciones como la Gariconcha son parte de nuestra carta fuerte en ser originales y con la búsqueda constante de sabores de calidad”, menciona Claudia Amerena, Directora de Mercadotecnia de GRG

Los nuevos invitados al menú de bebidas y que pueden ser acompañantes de esta pieza de pan, son las malteadas, cuyos sabores a dulce de leche y vainilla resaltan la dulzura de cada una de ellas. Dulce Corazón: preparada con helado de dulce de leche, cajeta, crema batida, con nuestra nuez caramelizada “Leyendas del Corazón, Proyecto Productivo que se suma este 2022, y la malteada Delicia Irresistible: con helado de vainilla, salsa de fresa, crema batida y una rebana nuestro delicioso cheesecake en la cima.

La cremosidad de la leche y la fruta de temporada hacen un match perfecto con la sensación fría, componente que cuida la tradicional receta de las malteadas.

Las nuevas bebidas también integran a los tradicionales Proyectos Productivos de Toks como la nuez caramelizada, “Leyendas del Corazón”

Restaurantes Toks invita a probar estas innovaciones en todas sus unidades y que sin duda harán un dulce flechazo en este San Valentín.

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tamales: el platillo predilecto y versátil de México

 

·                De acuerdo con la Secretaría de Agricultura existen alrededor de 500 recetas con base de tamales en todo el país, que derivan en unas 3 mil o 4 mil preparaciones, según costumbres familiares, invenciones y adaptaciones.

·                De acuerdo con La Costeña®, el consumo de este ingrediente se eleva en febrero y septiembre, por la tradicional celebración de la Candelaria y las fiestas patrias, respectivamente.

Los tamales son un elemento representativo de la gastronomía mexicana que han estado presentes en las distintas etapas de la historia de nuestro país, desde el México Prehispánico, pasando por el Virreinal, y luego Independiente, hasta el actual. Y es que este pequeño, pero delicioso platillo conformado de un guisado o relleno, cubierto de masa de maíz y envuelto, casi siempre en hoja de maíz o de plátano, es ideal para degustarse durante el desayuno o como cena.x

Características como práctico, conveniente y listo para comer, hacen que el tamal sea consumido a lo largo del año, sin embargo, de acuerdo con datos de La Costeña®, febrero y septiembre son los meses que muestran un pico en las ventas de su línea de Tamales listos para servir, lanzada en 2016. A este dato, se suma la preferencia del tamal verde (31%) frente a otros sabores como el de dulce y elote, sabores igual de deliciosos y tradicionales.

Sin embargo, hay una peculiaridad que lo hace ser único, su versatilidad para ser preparado en una amplia variedad de combinaciones, basadas en recetas familiares, intervenciones culturales o innovaciones culinarias. De los 32 estados de la República Mexicana, destacan 5 por su forma y modo de preparación, por ejemplo:

  • Oaxaca destaca por sus famosos tamales oaxaqueños, rellenos de pollo y mole negro, y estar
  • envueltos en hoja de plátano.
  • En Hidalgo y San Luis Potosí, destaca el zacahuil, un tipo de tamal que puede medir hasta un
  •  metro y medio de largo.
  • Michoacán tiene sus tradicionales corundas, que se caracterizan por su figura triangular y se
  •  envuelven en la hoja de tallo de la planta del maíz fresco.
  • Veracruz es el estado que tiene los chamitles, un tamal dulce de elote con piloncillo y
  •  mantequilla.

La Costeña®, empresa 100% mexicana, ha entendido a lo largo de 99 años el valor de la gastronomía mexicana y busca constantemente enaltecer, y acercar, por medio de la presencia que tiene a nivel global, sus productos a nuestros compatriotas que se encuentran fuera de casa. Por eso, desde hace 6 años, sumaron a su catálogo, Tamales La Costeña® para acercar el sabor de México a distintas partes del mundo, siendo Estados Unidos el mercado que más busca esta innovación por la nostalgia y antojo que representan. 

Los tamales han sido parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, y es el elemento estrella del 2 de febrero, por ello te invitamos a conocer el recetario de Tamales La Costeña® para que descubras nuevas formas de prepararlos como: Tamal dulce con salsa de chocolate y Tamal rojo con verdolagas, de esta manera podrás sorprender a tus seres queridos en cualquier momento del día.

¡Feliz Día de la Candelaria! 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El regreso de los buenos hábitos

 

El primer mes del año está por irse y algunos de nosotros seguimos en el proceso de retomar buenos hábitos, pero no te agobies recuerda que siempre existe la oportunidad de comenzar de nuevo.

Existe el mito de que un hábito se forma en 21 días, sin embargo de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Londres, se concluyó que en realidad puede tomar entre 18 y 254 días, lo que significa que cada persona tiene un proceso distinto para lograrlos. Hay que considerar que comenzar a implementar hábitos saludables es complejo pero no imposible, solo requerimos tener mucha paciencia y disciplina.

Nuestros amigos de Dolores® Premium están siempre a tu lado, cuando de iniciar o retomar una buena alimentación se trata. Por este motivo te comparten una deliciosa y balanceada receta de filete de atún con costra de ajonjolí acompañada de espárragos y mango, que te ayudará a comenzar de la mejor manera  porque con platillos así ricos comer sano nunca fue tan fácil.

¿Qué necesitas?

·        1 paquete de filete con costra de ajonjolí  de Dolores® Premium, se recomienda descongelar una noche antes para su consumo.

·        1 ramo de espárragos (20 aproximadamente)

·        1 mango ataulfo grande

·        1 cucharadita de sal de ajo

·        1 cucharadita raza de sal de cebolla

·        ½ limón en jugo

·        Aceite de oliva el necesario gusto

¿Cómo lo preparas?

·        Descongele los filetes de atún Dolores® Premium.

·        Pique el mango en cuadritos y reserve.

·        Retire con un cuchillo filoso unos 5 cm del tallo de los espárragos, la parte fibrosa.

·        Coloque un sartén con aceite de oliva y agregue los espárragos, pasado un minuto sazone con las sales y el limón. Retire los espárragos cuando estén al término deseado.

·        En un sartén caliente ponga una cucharada de aceite y selle los filetes de atún en el término deseado.

En un plato largo, sirve los espárragos con mango para acompañar el filete de Dolores® Premium y deléitate con la combinación de sabores y texturas.

Comer sano puede ir de la mano de un delicioso sabor. Recuerda que elegir  ingredientes de calidad como lo es el atún, te va a proporcionar una gran fuente de nutrientes como vitaminas A, E y D, además de reducir el colesterol malo  y acelerar el metabolismo. Todo en esta vida es equilibrio, así que disfruta el proceso y acompaña tus comidas con una refrescante agua de sabor  endulzada naturalmente.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Chiles y Salsas La Costeña®; así selecciona el picor de sus productos 

  • 18 productos conforman la línea de chiles de La Costeña®, los cuales van desde el tradicional chile jalapeño, hasta el delicioso chipotle.
  • Por su lado, la línea de salsas se divide en 6 categorías: caseras, para botana, enchiladas, para pasta, salsa para mole y gourmet.
  • Las latas de Chiles Jalapeños Enteros son las más vendidas fuera de México, siendo el mercado en Estados Unidos el principal consumidor.

 

Este pasado 16 de enero se conmemoró a nivel mundial una fecha particular, el Día Internacional de la Comida Picante, y es que, gracias al chile, pequeño, pero picoso ingrediente, es que muchos de los diferentes tipos de cocina a nivel mundial logran tener un sabor característico. Pero solo en una, como en nuestra gastronomía mexicana, toma un rol emblemático. 

La importancia es tal que de acuerdo con datos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, en México se consumen poco más de 17 kilos de chile per capita al año. Sabemos que este ingrediente es parte inherente de la dieta de los mexicanos, y por eso fue el motor para la creación de una de las compañías con casi 100 años de presencia en México, La Costeña®.

Esta empresa de conservas desde su origen ha entendido muy bien el valor del chile en nuestra gastronomía, y es que hoy en día sería complejo visualizar a nuestro país sin nombrar al chile como uno de los elementos que lo hacen único ante los ojos del mundo.

Fue en el año de1923 cuando que Don Vicente López entendió el valor de este insumo en el mercado, el cual lo llevó a iniciar la venta de vitroleros de 20 kilogramos con chiles en vinagre por su facilidad para conservarse y conquistar así, un nuevo mercado, el de conservas.

Actualmente, y luego de México, Estados Unidos es el segundo mercado más importante para la marca. Los motivos que impulsan su adquisición se guían por el sabor nostálgico y el recuerdo de las recetas generacionales de cada familia.

Para la elección de sus chiles, La Costeña® sigue un protocolo interno, basado en la cantidad de capsaicina que tiene cada tipo de chile, la experiencia de su personal de innovación y la experiencia de la marca para enaltecer la gastronomía mexicana. La suma de estos conceptos le permite a la compañía utilizar la cantidad precisa de chiles para mantener el sabor y picor que gusta a todos los paladares.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ESTE DÍA INTERNACIONAL DE LA COMIDA ITALIANA, TRANSPÓRTATE HASTA ITALIA CON HUNT´S.

 

Sorprender a tus amigos y familiares con platillos hechos en casa cada vez es más sencillo. Lo principal es atreverse y comenzar, verás que el proceso no será tan difícil si tienes los ingredientes correctos.

Aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de la cocina, este día Internacional de la comida italiana es un momento ideal para preparar una deliciosa pizza con la Salsa para Pizza Hunt´s o una pasta al pesto con Salsa Hunt´s Pesto o ¿por qué no? Fusilli con espárragos a los 4 quesos con la Salsa Hunt´s cuatro quesos. ¿Ya se te antojo?

El próximo 17 de enero será el día ideal para compartir con la familia y amigos, degustando de deliciosos platillos al estilo italiano con ingredientes 100% naturales con Hunt's®. Pero… ¿sabes cuál es el objetivo de esta celebración? El Día Internacional de la Comida Italiana fue creado por la ITCHEFS, asociación mundial de cocineros italianos que está presente en 70 países y congrega a más de 1200 chefs. El objetivo de dicha celebración es promover, conservar y transmitir los sabores, así como la historia de la cocina italiana con el fin de proteger el derecho de los consumidores, al consumir y crear comida italiana auténtica.

 

¿Estás listo para probar un pedazo de Italia con nosotros?

 

Ponte creativo con  Hunt’s® y cocina al ritmo de Italia. Hoy todo antojo es permitido por tratarse del día internacional de la comida italiana. ¿Con cuál platillo te gustaría festejar?  #DeliciosoTodosLosDías.