Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Recetas saludables para todos!

  • La Costeña® comparte recetas saludables para mejorar nuestra alimentación, y mejorar nuestros hábitos, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad.

Anímate a preparar alguna de estas recetas prácticas y divertidas, que además de ser ricas, contribuyen a mejorar nuestros hábitos alimenticios y salud. Recuerda hacer ejercicio, comer balanceado, evitar ayunos o saltarte comidas y tomar mucha agua.

 

1.   Ensalada de frijoles negros

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Escabeche de los jalapeños picados La Costeña®
  • 2 cucharadas de Vinagre de Manzana La Costeña®
  • 1 lata de Garbanzos La Costeña®
  • 4 cucharadas de Jalapeños picados en Escabeche La Costeña®
  • 1 lata de Frijoles Negros Enteros La Costeña®
  • 1/2 cucharada de Orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de Aceite
  • 1 taza de Ejotes cocidos
  • 1/2 taza de Pimiento morrón verde picado en cuadros
  • 120 gs de Pepino en medias lunas
  • 1 varita de Apio rebanado
  • 8 hojas de Lechugas mixtas

 

Preparación:

1. Mezcla el Escabeche de los jalapeños picados La Costeña® con el orégano, la sal, la pimienta, el Vinagre de Manzana y el aceite. Reserva.

2. Drena los Garbanzos La Costeña®, añade el ejote, el pimiento morrón, los Jalapeños picados en Escabeche, el pepino y el apio. Reserva.

3. Drena los Frijoles Negros Enteros La Costeña® y agrega al resto de los vegetales.

4. Incorpora la vinagreta, mezcla y sirve sobre una cama de lechuga.

 

2.   Filete de pescado a la Veracruzana

Ingredientes:

  • 2 cdas. de aceite
  • 2 cdas. de cebolla blanca picada
  • 1/2 cdta. de ajo picado
  • 350 gs de Puré de tomate Machacado La Costeña®
  • 2 tazas de agua
  • 1 lata de Pimiento Morrón en Tiras La Costeña®
  • 1 bolsa de aceitunas sin Hueso La Costeña®
  • 3 cdas. de alcaparras
  • 4 cdas. de Rajas de Jalapeño en Escabeche La Costeña®
  • 500 gs. de filete de pescado blanco
  • 2 cdas. de perejil picado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

 

Preparación:

1. Calentar el aceite, freír la cebolla, agregar el ajo, freír hasta dorar. Añadir el puré de tomate, el agua, el pimiento morrón, las aceitunas y las alcaparras, mezclar. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

2. Picar las rajas de jalapeño, agregar a la olla y mezclar, colocar los filetes de pescado en la olla, tapar y cocer por 8 minutos.

3. Servir el filete de pescado y bañar con la salsa.

 

3.   Tostadas de salpicón

Ingredientes:

  • 60 mls de vinagre blanco de alcohol de caña La Costeña®
  • 4 cdas. de rodajas de Jalapeños Rojos Toreados con Cebolla La Costeña®
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 cda. de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cdas. de cilantro picado
  • 2 tazas de carne deshebrada
  • 6 cdas. de cebolla morada fileteada
  • 1/2 taza de elote dorado La Costeña®
  • 4 cdas. de Pimiento Morrón en Tiras La Costeña®
  • 4 cdas. de zanahorias en Escabeche La Costeña®
  • 2 tazas de lechuga fileteada
  • 8 piezas de tostadas

Preparación:

1. Combinar el vinagre con sal al gusto y mezclar hasta disolver. Añadir 1 cucharada del jugo de las rodajas, incorporar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir, agregar el orégano, la pimienta al gusto, mezclar, agregar el cilantro, mezclar.

2. Combinar la carne deshebrada, la cebolla fileteada, el elote dorado (drenado), pimiento morrón, rodajas de jalapeño, zanahorias, lechuga y mezclar. Añadir la vinagreta y mezclar hasta incorporar.

3. Servir el salpicón sobre tostadas de maíz, acompañar con rodajas de jalapeño al gusto.

Recuerda complementar tu alimentación con una rutina de al menos 30 minutos de ejercicio al día y tomar por lo menos 1.5 litros de agua diariamente para mantenerte en buena condición y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y mala alimentación.

 


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Chef Pitty Otero  en la Ciudad de  México

 

 

La Chef Pitti Otero, nacida en España, pero desde hace más de veinte años reside en Londres, a dónde se mudó por amor. Es una defensora acérrima de las recetas tradicionales auténticas. Desde el 2005 vive enamorada de México al que visita siempre que puede, por trabajo y por placer. Es diplomada en Cultura y Gastronomía Mexicanas.

Estuvo una vez más de visita en la Ciudad de México, para dar una clase magisterial en la Hacienda La Solariega, en el municipio de Huimilpan a unos minutos de la ciudad de Querétaro. Un bello espacio histórico, dedicado a la realización de eventos sociales o bien empresariales.

Pitty Otero quien empezó en la cocina desde muy pequeña edad mirando y admirando a su madre con sus recetas caseras. Estudió  gastronomía en Barcelona, y en Londres trabajó como chef por muchos años antes de dedicarse a la enseñanza gastronómica.

Encaminó su catedra a la realización de la auténtica paella valenciana, la cual para sorpresa de todos los medios de comunicación  que estuvimos presentes en la Terraza Maxwell, donde la chef, nuevamente preparó este platillo, para disfrute de los asistentes. No se trata de la paella con diversos ingredientes que normalmente conocemos, degustamos y nos presentan como paella valenciana. Sino solamente lleva: Pollo, conejo, caracoles y ejotes.

Aclarando que en Valencia efectivamente existen diversas formas de preparar la paella, pero la que se presentó es la receta original

Hacienda La Solariega, consta de 50,000 m2 con jardines excepcionales y escenarios contrastantes,  en medio de un valle de milpas en el municipio de Huimilpan, al sur del estado de Querétaro; a 25 minutos del centro de la ciudad y 15 de la zona hotelera de Centro Sur.   Rodeada por  el cerro "El Cimatario" que es un Parque Nacional y el cerro "Santa Teresa"  que otorgan al valle su clima tan agradable todo el año.

 


 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

Temporada de Día de Muertos: un conjunto de creencias y tradiciones.

·        De los 194 países en el mundo, México es el único que celebra el retorno de las almas al mundo de los vivos.

·        Los altares u ofrendas son una de las tradiciones llenas de simbolismos, más relevantes en México.

 

La cultura mexicana tiene su más colorida representación en la celebración de Día de Muertos; festividad que se retrata en diferentes expresiones culturales y en donde se materializan las creencias ancestrales de que los muertos regresan después de la muerte. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde 2008 declaró la celebración del Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad[1].

 

El punto focal de esta tradición es una idea que a todos reconforta; nuestros muertos no se van hasta que dejamos de recordarlos. Es por eso que cada año los festejamos y agasajamos con deliciosos platos y majestuosas ofrendas, una de las tradiciones de mayor relevancia en México, así como una de las expresiones culturales más antiguas e importantes entre los grupos indígenas del país, pero ¿sabes qué significa cada elemento que se coloca en el altar?

 

Las ofrendas están llenas de simbolismos, pues cada uno de los elementos que la conforma tiene un porqué y un para qué, hoy te compartimos los más comunes y su significado:

 

·        Mantel: símbolo de pureza y alegría.

·        Sal: Elemento de purificación, ayuda a que el cuerpo no se corrompa por su viaje.

·        Veladoras e incienso: Son la luz que ilumina el camino de las almas del mundo de los muertos al de los vivos y el incienso purifica el ambiente para que las almas de los difuntos entren.

·        Papel picado: simboliza uno de los elementos de la naturaleza, el viento.

·        Izcuintle: Figura de perro que guía a las almas para cruzar el río que los separa de a tierra de los muertos.

·        Petate: Se utiliza para que las almas descansen.

·        Calaveritas: Representan los cráneos humanos de los altares llamados tzompantli en la época precolombina, en donde se ofrendaban a los Dioses las cabezas de los cautivos sacrificados.

·        Imágenes: Se utilizan fotografías de índole religioso de acuerdo a las creencias de cada familia, y por supuesto, fotos de los difuntos a quienes se les rendirá culto.

·        Tierra o ceniza: Símbolo de nuestra condición humana, influencia de la religión católica "polvo eres y en polvo te convertirás".

·        Flores: El cempasúchil es la flor típica para ofrendar a los muertos. Se utiliza en los altares para guiar las almas de los difuntos, pues su color encendido representa al Sol.

·        Bebida: Ayuda a saciar la sed de los difuntos.

·        Dulces y fruta: Representan alegría.  

 

·   Pan de muerto: Resultado de cultura indígena con la española, este pan hace remembranza a los sacrificios humanos que realizaban las culturas prehispánicas.

·        Comida: La gastronomía juega un papel muy importante en estas fechas, se exhiben en los altares los platillos preferidos de las almas que regresan a visitarnos y algunos típicos como el mole rojo, pues en nuestro país es considerado como un platillo de fiesta.

 

Ahora que ya sabes qué y por qué se coloca cada elemento en la ofrenda, es momento de preparar ricos platillos con ingredientes típicos de la temporada y así disfrutarlos junto con tus seres amados. Actualmente, las tendencias gastronómicas permiten apostar por platillos saludables que dan paso a la versatilidad. Con Atún Dolores® Premium le puedes dar un giro innovador a tus alimentos en cualquier momento, ¿qué tal un medallón de atún bañado con mole o un tamal relleno de lomo sólido de atún?, incluso puedes preparar una ensalada de calabaza con vegetales y un toque de ventresca de atún.

¡Hay un sinfín de ideas para que conviertas tu festín de día de muertos en un momento divertido y nutritivo! 

 

¡Celebra la tradicional temporada de muertos con calidad superior!

 

Con Atún Dolores Premium® #LaCalidadSePrueba




 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Redescubre el rico sabor del pan de muerto de Vips

A dos meses de terminar el año, se acerca la temporada donde comúnmente comemos más, porque las reuniones familiares o de amigos son más frecuentes y todo es felicidad, el año casi termina y estamos a nada de decir ¡Feliz Navidad!, pero vamos a retroceder un poco, porque aún falta el clásico pan de muerto, ese pan espolvoreado de azúcar y en algunas ocasiones hasta relleno que nos alegra la tarde, la mañana o la noche. 

Este delicioso pan tradicional puede ser acompañado con chocolate caliente o un cafecito, lo cual resulta en una combinación como pocas. Desafortunadamente sólo lo podemos comer una vez al año, por eso queremos que lo comas en un lugar espectacular ¡claro! en Vips, en donde podrás encontrar el clásico natural, con cajeta o con chocolate.

Su origen se remonta a tiempos prehispánicos y hay varias teorías sobre su surgimiento, pero una de las que más parece ser aceptada es la de que este pan reemplazó los sacrificios humanos. Los españoles al ver que nuestros antepasados hacían sacrificios para brindarle tributo a los dioses se horrorizaron y les propusieron que, en lugar de quitarle la vida a las princesas, mejor comieran pan cubierto de azúcar roja que simbolizaba el corazón de las doncellas.

Desde esa época hasta ahora, y gracias al paso de los años, se calcula que existen aproximadamente 750 variedades de pan de muerto. Dependiendo del lugar donde vivas seguramente conocerás distintas formas, colores y sabores de este esponjoso pan. Por ejemplo, en Puebla se le agrega ajonjolí, en Oaxaca es de yema decorado con alfeñique (una especie de caramelo que proviene de España) y el que tienes en mente, sí ese con la “bolita” hasta arriba y los huesitos decorado con azúcar, ese es oriundo de la Ciudad de México.

Además, también puedes encontrarlo con diferentes aromas dependiendo de dónde lo consumas, puede oler a canela, azahar, anís o naranja. Además, las formas son variables, en Maravatío, Michoacán, Morelos y el Estado de México puedes encontrar a las ánimas o “muertes”, son figuras de pan con glaseado blanco y un poquito de azúcar rosa en el centro, las cuales representan a los adultos, pero si son niños no llevan el azúcar.

Por su parte en Hidalgo, Veracruz y toda la Huasteca utilizan la receta de pan de pulque que generalmente es antropomórfico con sabor intenso de anís y por su lado, en Mitla se elabora con pan de mantequilla en forma ovalada que se decora con patrones diseñados por quienes trabajan los telares y en lugar de hilo utilizan azúcar con limón y clara de huevo.

Ahora que ya hablamos de algunas de las variantes de esta famosa pieza de pan, ¿se te antojó uno? No esperes más, ven a Vips y redescubre el rico sabor del tradicional pan de muerto que tenemos en sus diferentes sabores: natural, con chocolate o con cajeta. Además, puedes acompañarlo de un delicioso chocolate caliente o un capuccino por sólo $22 pesos más.


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡El Inconfundible y exquisito sabor de las  brasas llega a la Mansión¡

 

La Mansión te invita a descubrir los sabores incomparables de una exclusiva selección de platillos, elaborados especialmente para los amantes de la carne, inspirados en el sabor de la brasa, una tendencia gastronómica con 60 años de tradición en La Mansión.

La cocina a la brasa es el pretexto para crear los diferentes platillos elaborados por el Chef Emmanuel Ruíz, con el cuidado y la pasión en la mezcla de ingredientes que le dan un sabor inigualable a la selección del menú, el cuál podrás disfrutar del 14 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Este festival presenta 6 innovadoras creaciones para deleitar a los amantes de los sabores intensos y que mantienen la tradición de la cocina a la brasa.

• Camarones Jumbo a la Sal: Servidos con salsa tártara.

• Tablita Mixta: Dos brochetas de chorizo argentino, chistorra, machitos, molleja de res y chorizo tipo español, acompañadas del tradicional chimichurri argentino.

• Crema Braseada de Poro y Papa: Servida con queso manchego, crema ácida, tocino frito y croutones.

• Cabrería: Jugoso corte de res americano acompañado de cebollas asadas y guarnición de ensalada mixta, papas a la francesa, espinacas a la crema, granos de elote o puré de camote.

• Barbacoa de Costilla a los Tres Chiles: Suaves láminas de costilla de res americana cocinadas a fuego lento con adobo de tres chiles.

• Tarta de Queso Mascarpone y Durazno: Con un toque de Chartreuse verde y helado de macadamia.

En esta ocasión el Chef también nos presenta una selección de guarniciones que acentúan el sabor de cada uno de los platillos.

• Cáscara de Papas rellenas: Con portobello al chimichurri, gratinadas con queso manchego y

provolone.

• Palmitos a las brasas: Servidos con vinagreta mezcla de pimientos y aceituna negra.

• Portobello Asado al Pesto Verde: Acompañado de jitomate confitado y queso de cabra cenizo.

El maridaje sugerido para esta selección de brasa, es el de vinos mexicanos:

• Ala Rota de calidad aromática, delicada y sutil, con delicadas notas especiadas que aportan frescura e intensidad

• La Casona vino de color negro profundo con matices granate, en el que destacan las notas frutales de frambuesa, roble y especias en una consistente textura envolvente.

Disfruta del Festival de las Brasas con una variedad de platillos con la calidad suprema del braseado en nuestras sucursales: Insurgentes, Guadalupe Inn, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, Palmas, Satélite, Esmeralda, Querétaro, Marriott Reforma, Coapa, Universidad, NH Santa Fe y Monterrey


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cervecería Misterios Marakame en Expo Cerveza México 2019

 

Del 25 al 27 de octubre de 2019, en el Pepsi Center (WTC), la primera cerveza de México envasada en PET, participará en la décima edición de Expo Cerveza México, el encuentro más importante de cervecería artesanal en nuestro país.

 

Dentro de los 10 años de Cerveza México - cervezamexico.com - Misterios Marakame (Stand 48) presentará dos nueva ediciones de cervezas: Wiki y Ku, con características muy propias y que destacan la creatividad del maestro cervecero de la marca, así como sus claras influencias de la tradición y cultura mexicana.

 

Wiki – Tropical Kölsch - Es una cerveza limpia, delicadamente equilibrada con un sutil sabor y aroma afrutado, principalmente de la ciruela amarilla. Tiene un aspecto maltoso suave, que conlleva una sensación refrescante al final. La frescura hace una gran diferencia con esta cerveza, su carácter delicado desaparece rápidamente con el tiempo. Es una cerveza muy reconfortante, sobre todo en el verano.

Ku – Cocktail Cream Ale - Es una cerveza con dulzor agradable y fructuosidad alta, gracias a

nuestro ponche de frutas. Es una cerveza muy limpia, bien atenuada y sabrosa. Es muy fácil de digerir y refrescante, sin embargo cuenta con un cuerpo medio muy presente.

 

Con estas nuevas cervezas crece la diversidad de sabor de la marca. Como archivos independientes, fichas técnicas y notas de cada de cada una de las cervezas de Misterios Marakame.

 

Cervecería Misterios Marakame ha hecho historia por la novedosa presentación y envasado de su producto, revolucionando el mercado con una cerveza artesanal hecha en México envasada en PET, material que conserva todas las propiedades de la cerveza dándole su máxima expresión de notas y sabores. Producida con los métodos más tradicionales de cerveza artesanal bajo el cuidado de sus fundadores Hugo Palma y Mario Gastelum, cada uno de sus cuatro sabores (Ayé, Maxa, Wiki y Ku) son perfectos para maridar todo tipo de comida y serán la bebida idónea para las mejores celebraciones.

 

Haciendo historia

 

La participación de Cervecería Misterios Marakame en un evento como Expo Cerveza México es de trascendental importancia para difundir sus cuatro cervezas y posicionarse dentro del sector específico de cerveceros artesanales, en el que varias de las marcas más importantes se dan cita participando en esta exitosa expo independiente. En este encuentro en la CDMX, conviven en un mismo espacio diversos productores, tanto de cervecerías como de toda la cadena de insumos de la cerveza artesanal.

         

 

www.misteriosmarakame.com


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, CIELITO QUERIDO CAFÉ PREMIA EL TALENTO DE SUS BARISTAS

 

 

Cielito Querido Café sorprende nuevamente con la tercera edición del concurso “El Mero Mero del Café 2019” proyecto que tiene como objetivo, desarrollar la creatividad de los baristas e impulsar la mejora operativa de la marca con actividades diferentes que los motiven a dar lo mejor de ellos.

Este año participaron 50 “compas” o baristas, la eliminatoria se dividió en cuatro días donde pasaron a la fase final 9 concursante de distintas sucursales de Cielito Querido Café, cabe mencionar que por primera ocasión algunos “compas” eran de tiendas foráneas como Metepec, Puebla y Querétaro.  

 

La final se realizó el pasado martes 22 de octubre donde los 9 finalistas presentaron a un panel de jueces 3 diferentes bebidas, un expreso, un capuchino y una bebida de innovación creada por ellos mismos.

 

Los jueces que calificaron el mejor desempeño, la mejor presentación y la mejor creatividad fueron: como juez líder, Jesús Salazar, El Cafeólogo. Los jueces sensoriales fueron: Alma García Puig, Directora de Marca de Cielito Querido Café, Diego Landa, Director de Recursos Humanos en Mobility Ado, Miriam Aldana, campeona nacional de arte Latte 2014 – 2016, el experto en café, Santiago Diez y como juez en la bebida de innovación la Brand Manager Jr. Silk, Elba flores.

 

Los participantes tuvieron 16 minutos para presentar sus 3 bebidas ante los jueces y se disputaron  el nombramiento del Mero mero del café 2019.

 

El primer lugar se llevó una laptop, el segundo puesto de la competencia ganó un celular de última generación, el tercer lugar se llevó una pantalla smart TV de 40” y el cuarto lugar un Ipad y además del reconocimiento por mejor bebida de innovación. Cecilia Vazquez Salazar fue el Mero Mero del Café 2019, representando a la surcursal World Trade Center.

 

Cielito Querido Café siempre ha tratado de impulsar el talento mexicano y que mejor manera de hacerlo que motivando a sus baristas a ser siempre los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Taquito de Lengua y Tuétano, El Mejor Platillo Mexicano

 

·        La receta Taquito de Lengua y Tuétano, elaborada por el Chef Omar Ruiz, resultó ganadora luego de una convocatoria nacional, impulsada por Unilever Food Solutions y Knorr® para encontrar recetas innovadoras de platillos mexicanos.

·        Los seis finalistas se enfrentaron a un duelo en vivo, en la cocina del Colegio Superior de Gastronomía en la CDMX, en la que prepararon platillos que conquistaron a los siete miembros del jurado.

  Bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr®, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía tuvo lugar la competencia “El Mejor Platillo Mexicano 2019”. Un duelo en vivo entre seis finalistas donde los jueces designaron como ganador a Omar Ruiz, Chef Ejecutivo del Hotel Occidental Tucancún, ubicado en Cancún. 

La receta ganadora destacó por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr®.  El platillo fue bautizado con el nombre de: Taquito de Lengua y Tuétano, e hizo merecedor a su creador de 100,000 pesos para su restaurante, 25,000 pesos en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en el medio especializado Animal Gourmet.

Con más de 22 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, el Chef Ruiz resaltó entre todos los participantes, los cuales representaban distintos restaurantes de Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. El autor de El Mejor Platillo Mexicano 2019 se ha desempeñado en el arte de la cocina italiana y francesa, sin embargo la gastronomía mexicana es la que más le atrae y asegura que no hay nada mejor que disfrutar de la cocina típica de un país o región de manera local.

“Este platillo es un compendio de experiencias gastronómicas de mi vida ya que crecí comiendo ingredientes como lengua, tuétano y salsas a basa de jitomate, la cual pude incluir en la preparación gracias a la Base de Tomate de Knorr®. Se trata de una receta con una larga cocción, pero quise que fuera fácil de replicar en casa”, comentó Omar Ruiz, quien demostró su felicidad de recibir por primera vez un reconocimiento de esta índole.

“El Mejor Platillo Mexicano” forma parte de una iniciativa de Unilever Food Solutions y Knorr® que busca impulsar y reconocer el esfuerzo de chefs y cocineros del país, a la vez que inspira y pone a prueba su creatividad mediante el reto de desarrollar una receta única e innovadora, que enaltezca la gastronomía mexicana.  

En esta oportunidad se inscribieron 785 profesionales de la cocina, que subieron sus recetas a la plataforma digital del concurso, donde el equipo de mercadotecnia y Chefs de UFS escogieron 50 semifinalistas para participar posteriormente en un proceso de votaciones a través de Facebook, en el que se contabilizaron 201,817 likes, que permitieron determinar el cuadro de finalistas, conformado por seis recetas novedosas preparadas con productos Knorr®, que destacan por la naturalidad de sus ingredientes como Knorr® Base de Tomate, Knorr® Caldo de Pollo y Knorr® Puré de Papa.

En la tercera edición de este concurso, el jurado estuvo conformado por Fabiola Fuentes, Chef Ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions; Gabriel Moro, chef del Hotel Casa Dorada en Cabo San Lucas; Mario Papa, Chef del restaurante Teté Cocina de Barrio en Guadalajara; Abel Hernádez, chef de Eloise en Ciudad de México, Guillermo Álvarez, Chef y Docente de la Universidad del Caribe; Fanny Cruz Ponche de León, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; y Manuel Montes de Oca, editor comercial de Animal Gourmet

“Nos sentimos sumamente agradecidos y orgullosos de la respuesta a la convocatoria ya que recibimos un 85% más de inscripciones este año, lo que nos motiva a seguir trabajando y brindado productos que satisfacen las necesidades diarias de nutrición y que ayudan a estos profesionales a disfrutar su trabajo, mientras enfrentan las exigencias diarias que representa el mundo de la cocina de una manera creativa y responsable”, aseguró Juan Pablo de Sayve, Director de Mercadotencia de Nola Unilever Food Solutions, división de Unilever dedicada a la venta de productos para hoteles, restaurantes y banquetes, en 74 países

Tanto Unilever Food Solutions como Knorr® seguirán trabajando en conjunto para reconocer el talento de los chefs mexicanos y celebrar la comida típica, así como incentivar la creación de recetas nuevas para el deleite de los comensales.

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con mucho éxito se celebró la 4ta. edición de Vinos de Portugal MX

Al suroeste de Europa, en la península ibérica, se encuentra Portugal, un país con aproximadamente diez millones de habitantes. Entre verdes y onduladas montañas y unas maravillosas playas turquesas, este lindo destino turístico se ha colocado como el sexto productor de vinos del mundo. Cabe destacar que los portugueses son los mayores consumidores de vino, ya que según un estudio la población portuguesa consume alrededor de cincuenta y cuatro litros de vino per capita.

En Portugal existen 32 zonas productoras de vino protegidas por Denominación de Origen Controlada (DOC), esto quiere decir que la calidad y características de los viñedos son fundamentales y exclusivos debido al punto geográfico en que se encuentran. Por lo tanto, dentro de la gastronomía portuguesa, el vino es un elemento característico.

El 8 de octubre del presente año, se llevó a cabo con mucho éxito por 4ta vez consecutiva el evento “Vinos de Portugal”, organizado por la CAP (Confederación de Agricultores de Portugal) el mayor evento de vinos Portugueses en México, exclusivamente diseñado para profesionales con oportunidades de importación y distribución. Más de 140 vinos de 12 bodegas y 7 regiones de Portugal estuvieron presentes: Portos, Vinos Verdes, Moscateles, Rosés, Tintos, Blancos, Unoaked Wines, Oaked Wines, Reservas y Vinos Espumosos de bodegas boutique, cooperativas de gran calidad y productores reconocidos, en el cual importadores y distribuidores pudieron degustar los diferentes vinos portugueses.

Los doce expositores que se presentaron son:

Bodega Ponte de Lima: Fundada en 1959 en Ponte de Lima, el pueblo más antiguo de Portugal, una de las nueve subregiones que conforman la región demarcada de vino verde. Estos vinos son el resultado de uvas perfectamente maduras de variedades regionales, asegurando la autenticidad y carácter genuino. En cuanto a los vinos blancos, Loureiro es un vino muy apreciado por su aroma. Y en vino tinto destaca el Vinhão, producido a partir de la uva que lleva su mismo nombre, presentando un inconfundible aroma a frutos rojos y silvestres.

www.adegapontelima.com/pt/entrada

Manuel costa & Filhos: Fundada en 1989 de la mano de Manuel Costa, creó aceptación y reconocimiento debido a la calidad de sus vinos, ya que ha avanzado tanto debido a la combinación de tradición, conocimiento e innovación. Uno de sus objetivos es llegar a un público adulto joven, identificado con el sabor fresco y afrutado de un buen vino verde.

www.vinhosmcf.pt/

Vercoope: Ubicada en Agrela, Santo-Tirso, es la unión de siete cooperativas vinícolas de la región del vino verde, fundada en 1964, se ha lanzado al mercado nacional e internacional logrando mejorar su calidad, tamaño y competitividad promoviendo la difusión, consumo y apreciación del producto. La calidad del vino es ampliamente reconocida por los consumidores, generando prestigio para sus vinos, vinos espumosos y licores.

www.vercoope.pt/

Adega Ponte da Barca: Fundada en 1963 en los municipios de Ponte da Barca y Arcos de Valdevez, donde las dos principales variedades de uva de la región de Vinho Verde son privilegiadas: Loureiro (blanco) y Vinhão (tinta). Cuenta con una amplia cartera vinos, espumosos y licores, todos con Denominación de Origen Controlada "Vinho Verde”, estos vinos tienen una gran versatilidad gastronómica.

www.adegapontedabarca.pt/

Quinta de Santa Cristina: Fundada en 2004 en la Região Demarcada dos Vinhos Verdes, es una de las regiones delimitadas más grandes y antiguas del mundo, sus productos representan la experiencia de generaciones sobre el arte de elaborar diferentes vinos.  Sus viñedos proveen vinos armoniosos, distintos y modernos, fruto de la pasión y dedicación de cada uno de sus miembros, dándole prestigio y garantía.

www.garantiadasquintas.com/

Quinta da Lagoalva de Cima: Fundada en 1834 por el primer conde de Póvoa, ubicada a lo largo de la orilla sur del río Tajo, son 45 hectáreas de viñedos en las cuales se plantan los mejores “Terroir” de la región. Cuentan con una gran variedad de uvas.

www.lagoalva.pt

Santos & Seixo: Vieron los frutos de su primer cosecha en 2010, sus fundadores lograron plasmar en cada uno de sus productos el amor y la pasión que sienten por los viajes, siendo una empresa familiar. Cuenta con las mejores variedades de uva de la región, es una combinación de lo moderno y lo tradicional, desde la minuciosa selección de uvas, hasta la producción y el envejecimiento en barricas de roble.

htwww.santoseseixo.pt/

Campelo: Se fundó originalmente en 1951, pero los registros datan de su actividad desde 1923, convirtiéndolo en uno de los productores de vino verde más antiguos de la región. Cuenta con una gran capacidad de producción, logrando vender alrededor de seis millones de litros al año. Sus vinos se pueden encontrar en países como Francia, Estados Unidos, Rusia, China, Suiza y Dinamarca.

www.campelo.pt/

Adega de Pegões: Se fundó el 7 de marzo de 1958, ha buscado potencializar los vinos de su marca por medio de estrategias sistemáticas de modernización y estabilización financiera. Produce vinos de características únicas debido al suelo arenoso y la arena transportada por los ríos Tajo y Sado. En la actualidad ha logrado ser reconocido a nivel nacional e internacional. Cuenta con una variedad de uvas rojas (70%) y uvas blancas (30%), generando vinos de mesa, vinos regionales, moscatel, licores, espumosos, etc.

www.cooppegoes.pt/

Adega de Vermelha: Fundada en 1962, ha adoptado las mejores tecnologías de embotellado y elaboración de vino. En los últimos cinco años ha producido alrededor de nueve millones de litros de vino, blanco, rojo y rosa.

www.mundus.pt/

Caves Santa Marta: Es una empresa con cinco décadas de historia, ubicada en Santa Marta de Penaguião, es una región antigua y carismática. Sus vinos son el resultado de una gran variedad de uvas, recolectadas en los viñedos de la zona más privilegiada del condado.

www.cavessantamarta.pt

Casa Ermelinda Freitas: Fundada en 1920 por Deonilde Freitas, desde su primer generación familiar se han dedicado a producir los mejores vinos y viñedos de calidad en la región. Por sus espíritu innovador y diferenciador a introducido una gran variedad de vinos.

www.ermelindafreitas.pt/

En los últimos años, México se ha convertido en un potencial consumidor de vino, no solo centrándose en los vinos mexicanos, sino también se importan cada vez más vinos de todos los rincones del mundo, aproximadamente un 70% del vino que se consume en México es importado. Se calcula que el vino tinto es el preferido de los mexicanos ya que su consumo es de un 64% sobre el vino blanco, rosado y espumoso.

La cultura del vino ha evolucionado en nuestro país ya que la gente actualmente se encuentra más interesada en sus beneficios y variedades. Antes, el vino se percibía como un lujo dentro de la sociedad mexicana, puesto que era consumido en su mayoría por personas mayores con un alto poder adquisitivo, pero actualmente ha llegado al sector más joven, mismo que se está interesando cada vez más por descubrir nuevas etiquetas y nuevas experiencias en el mundo del vino.

Redes Sociales

WinesOfPortugalMx

https://www.facebook.com/WinesOfPortugalMx/

https://www.instagram.com/winesportugalmx/

https://twitter.com/WinesPortugalmx

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MUCHO SABOR, MUCHA PATRIA, Y MUCHO SAZÓN MEXICANO REUNIDOS EN UN MISMO LUGAR

·        El frijol, maíz y chile son los ingredientes elegidos por la experimentada Chef Pía Quintana

·        El inconfundible diseño de MUCHO corrió a cargo del diseñador Ignacio Cadena

 

La cocina tradicional mexicana fue el elemento inspirador para el nuevo concepto gastronómico MUCHO, lugar donde los sazones de México se reconfiguran para dar paso a sabores únicos, frescos y saludables, dentro de un diseño original, rápido y accesible.

Ubicado en el corazón de la Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, MUCHO ofrece un menú constituido por innovadoras combinaciones de súper ingredientes, en su mayoría mexicanos, como el nopal, cacao, huitlacoche, amaranto, chicozapote, garambullo, entre otros, que marcan el estilo y peculiaridad del lugar fast casual mexicano.

Asimismo, el frijol, maíz y chile son los ingredientes elegidos por la experimentada Chef Pía Quintana, embajadora de la comida mexicana sabrosa y saludable, para la creación en exclusiva de los más de 70 platillos disponibles en el menú.

La variada oferta de MUCHO incluye platillos de comidas completas con sopa, guisado, guarnición, postre y agua fresca, opciones rápidas de desayuno como: Toast de Aguacate, Matcha Bowl, Waffles de Chocolate cubiertos con frutos rojos y plátano, sandwiches, wraps, chilaquiles y molletes, jugos y snacks naturales, todo fresco, del día y sin conservadores. Y para la cena deliciosos tacos de setas al pastor con piña o de coliflor rostizada, además de quesadillas de huitlacoche con queso de cabra.

Por su parte, el inconfundible diseño del restaurante corrió a cargo del diseñador Ignacio Cadena, cuyo despacho ha intervenido restaurantes que marcan tendencia el país y quien se inspiró en los colores de México, en sus mercados y en sus tradiciones para crear una atmósfera única entre los comensales.

Además de ser pet friendly e instagram friendly, MUCHO también es eco friendly por sus empaques biodegradables

MUCHO se ubica en Río Lerma N° 310, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 7 a 22 hrs. y sábados y domingos de 8 a 21 hrs. y a través de las plataformas  populares de comida a domicilio Uber Eats y Rappi.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EMPRENDEDORES IRÁN A RUSIA PARA ABRIR MERCADO CON EL "RECORRIDO DEL SABOR: MÉXICO EN MOSCÚ"

 

Entre el 8 y 13 de octubre realizarán un circuito gastronómico en cinco restaurantes de aquella capital europea para mostrar la diversidad cultural y turística de Puebla, Guanajuato y Guerrero, entre otros estados

  

Empresarios y emprendedores de Puebla, Guanajuato y Guerrero, entre otros estados viajarán a Rusia la siguiente semana, con la firme intención de abrirse mercado por sus propios medios, durante el “Recorrido del sabor: México en Moscú” que impulsa Antípoda Gestión Cultural, del 8 al 13 de octubre en un circuito gastronómico por realizarse en cinco restaurantes de aquella capital europea.

El "Recorrido del Sabor: México en Moscú" tiene como objetivo promover la gastronomía, el arte y la cultura mexicanos, además de mostrar la grandeza de nuestros artesanos, así como la riqueza turística y cultural, con el fin de fomentar el turismo entre ambas naciones, comentó en rueda de prensa Elizabeth Aparicio Díaz, coordinadora del evento.

Manuel Mondragón Sánchez, gerente general del Hotel Boutique Casona María de la ciudad de Puebla y uno de los patrocinadores del evento que se realizará con o sin apoyo de las autoridades mexicanas, dijo que apuestan a tan importante proyecto porque al carecer de un programa de promoción turística, “los empresarios tenemos que tomar el toro por los cuernos y lograrlo con los recursos que tenemos".

Gabriela Lemus Ruiz, gestora Cultural de Antípoda logró conjuntar a cinco Pymes para llevar la Marca Guanajuato con sus creaciones únicas, con las cuales pretenden abrir mercado en Rusia, donde, además de llevar una exposición de sus artesanías, impulsarán un catálogo digital donde se mostrará la amplia gama de productos que ofertan.

Elizabeth Aparicio Díaz recordó que lleva varios meses y visitas a la capital de Rusia para armar el proyecto y cada día se incrementa la respuesta. "Nos han estado escribiendo para estar en las master clases, porque tienen un cupo limitado por los espacios, pero estamos muy felices que la iniciativa privada esté dando frutos y qué bueno que nos sigan en las páginas de Recorrido del Sabor, que nos den likes y que compartan nuestro evento”.

En los seis días del evento en suelo moscovita, se exhibirán videos sobre las opciones de turismo que existen en México, especialmente de los tres estados participantes como son Puebla, Guerrero y Guanajuato, además de la muestra de artesanías y diseño mexicano, un shooting y exposición fotográfica del maestro Edgar Olguín, la proyección de cuentos indígenas mexicanos a 68 voces y la infaltable música mexicana.

El Circuito Gastronómico recorrerá cinco restaurantes moscovitas donde ofrecerá Máster clases con la Chef María del Rosario Fernández, quien enseñará a los rusos la elaboración de los platillos mexicanos y, por supuesto, la preparación del tradicional y delicioso chile en nogada.

Habrá también una cata de tequila y mezcal con el sommelier Juan Collado (CEO de Tequila 1921), considerando que el tequila es la bebida mexicana por excelencia y que para su elaboración requiere de paciencia y mucho esfuerzo en cada una de las etapas de preparación, desde el cuidado del agave, hasta las condiciones óptimas de resguardo y traslado, para llevarlo hasta los paladares más exigentes.

Durante la rueda de prensa donde el chef Guillermo Lechuga Espinosa, de Gastronómica Lettucé ofreció la degustación, la impulsora del proyecto, Elizabeth Aparicio Díaz explicó que el esfuerzo ha provocado que haya interés también de los empresarios rusos quienes están viendo la posibilidad de repetir el evento, pero en México para llevar turismo a su país.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mercado Moneda

 

El pasado 26 de Septiembre fue el evento de inauguración del nuevo centro de comida “Mercado Moneda” el cual se ha convertido sin duda alguna en una muy buena opción para comer o degustar un buen vino. Con un diseño contemporáneo tipo mercado urbano, combinado con el folclor mexicano en donde encontrarás preciosos murales de personajes de la época de oro del cine mexicano Mercado Moneda ha tenido un gran éxito entre los comenzales tanto locales como turistas de todas las nacionalidades

En el evento la cantante Camy G participó en el corte de listón y show de apertura junto con tres staduperos de gran renombre. Los invitador pudieron degustar un sin fin de platillos de todo tipo.

Ubicada en la Plaza Pasaje Comercial Moneda 19 en el 1er piso, en la calle de Moneda 19, Colonia Centro, Delegación Cuauthemoc a un costado del Zócalo, deléitate con un rico café de Puebla en Pau´s Coffee, disfruta unos churros tradicionales en Delichurros, si tratas de conservar la dieta Pica Limón es la mejor opción en ensaladas, si quieres romper la dieta las carnitas de Don One te llevaran al corazón de la comida mexicana tradicional, si tu paladar es carnívoro Tamy Parrilla te consentirá con sus cortes de carne y si ya se te seca la boca, no te preocupes que el Mercado Moneda cuenta con una extensa barra de vinos y licores por parte de Tinto MX y si ya de plano quieres sentir el sabor de casa puedes ir a la comida corrida Sabor a Mexico o en Alma Chilanga o degustar la deliciosa comida China de Hot Dragón. Eso si, haz espacio para el postre por parte de Fiorentini, un experto chocolatero.

La plaza Pasaje Comercial Moneda 19, cuenta con una gran variedad de locales expertos en joyería fina, bisutería, maquillaje, accesorios de moda, Bolsas, zapatillas, extensiones de cabello, Estudios de tatuajes, así como un nuevo Coppel Canadá sobre la planta baja junto a la calle de Soledad, Esta plaza ha tenido un gran avance y progreso, no dejes que pasen por desapercibido los grandes murales de la memoria viva de las divas del cine de oro mexicano, y en su zona de comida los grandes cómicos de la época dorada, junto a sus balcones una vista de los paisajes mexicanos

Caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México es como abrir una caja de Pandora, uno nunca sabe cuándo surgirán anécdotas fabulosas que recordaremos toda la vida. Una de esas fabulosas historias podría ser en la Calle Moneda ubicada a la derecha de la Catedral, entre Templo Mayor y Palacio Nacional.

Moneda ha sido una zona comercial desde antes de la llegada de los españoles, por ahí se encontraban vendedores de frutas, cereales y vegetales que venían a ofrecerlos a los emperadores y por supuesto a Moctezuma, quien vivía en una casa que hoy ocupa el Museo Nacional de las Culturas.

Los edificios que se localizan en ambas esquinas de Correo Mayor y Moneda pareciese que fuera uno solo partido a la mitad, son de tezontle rojo y sus respectivos nichos quisieran alcanzar el cielo de la Ciudad de México.

Un detalle que no puedes dejar de ver es el Sol y la Luna bellamente labrados en cantera que se encuentran por encima de la placa con el nombre de la calle.

En el otro inmueble, puedes observar una placa conmemorativa donde señala que ahí estaba instalado el taller de José Guadalupe Posada, famoso grabador mexicano que inventó a “La Catrina”.

Entre los adoquines, las banquetas y los sonidos de los organilleros resuenan en las paredes de la Calle de Moneda, un pedacito de la Ciudad que te encantará conocer más de cerca. ¡Descubre las calles del Centro Histórico!, La calle de Moneda es totalmente peatonal, así que el acceso de día no tiene pierde, y por ella puedes llegar a la academia de San Carlos y la parte este del centro histórico, es fácil llegar a ella, puedes acceder desde el metro Zócalo, saliendo a palacio nacional Ala izquierda, gira a la derecha y a una cuadra veras el edificio más alto de la calle, esa es la Plaza Comercial Moneda 19 que ahora cuenta con una muy buena opción de sabor y sazón en Mercado Moneda


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Pan de María en la Historia de la Santa María la Ribera

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Como la primera colonia  de la ciudad de México la Santa María la Ribera, fue fundada en los años del presidente Benito Juárez, y resguarda en sus calles, miles de secretos y rincones de nuestra historia, que merecen ir en su búsqueda

Como parte de su rescate, se han ido abriendo interesantes negocios que a la par del kiosco Morisco, el Museo de Geología o el Museo del Chopo invitan a recorrer sus calles para terminar o bien comenzar el paseo, tomando un rico café acompañado ya sea de un sabroso pan o algún otro platillo.

De lo anterior el Pan de María (Santa María La Ribera 138) a tan sólo una cuadra de la famosa Alameda de la colonia, donde se ubica justamente el kiosco Morisco, que en este 2019 cumple 109 años de haber llegado a la colonia, ofrece la opción de hacer un recorrido histórico junto a una experiencia gastronómica. Buscando en su carta Arracine, ensaladas, diversas bebidas que van desde un affogato, malteada, café en diferentes modalidades, acompañado por supuesto de uno de los deliciosos panes o postres del lugar.

Abierto todos los días de la semana, de 13:00 a 20:00 horas, sábados a partir de las 10:00 y domingos desde las 8:00 horas, nos descubre un rincón italiano, que nos ofrece también uno de los mejores panes de muerto de la ciudad.

       

Así como el bello Museo de Geología, con una impresionante arquitectura, que resguarda en su interior al meteorito Allende, el objeto más antiguo que conocemos del universo o el kiosco Morisco, que alguna vez, fuera la sede de los sorteos de la Lotería Nacional, en los tiempos del régimen de Porfirio Díaz, son los atractivos en el centro de la colonia, junto al poder contemplar construcciones con más de 100 años de haber sido construidas. (El inmueble que ocupa Pan de María, registra en su escritura fecha de origen en 1868) o bien ir en búsqueda de las calles donde alguna vez vivieron, el poeta Salvador Novo, el pintor Dr, Atl, o el también poeta Dr, Enrique González Martinez, que tienen el honor de haberles dado su nombre, incluyendo también que José de León Toral, asesino del presidente Álvaro Obregón, fue vecino del lugar. Sin olvidar que José Alfredo Jiménez, trabajó en sus inicios, en el Salón París.

La historia de la colonia Santa María la Ribera y la gastronomía representada por un rincón italiano, como lo es Pan de María, se combinan en un proyecto urbano, que está al alcance de nosotros al momento que decidamos, vivir esa experiencia.

 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRAN FINAL DEL QUINTO CAMPEONATO MEXICANO DE LA PIZZA: YA TENEMOS AL MEJOR PIZZERO DE MÉXICO 2019

 

              EL MEJOR PIZZERO DE MÉXICO 2019 PARTICIPARÁ REPRESENTANDO A NUESTRO PAÍS EN EL CAMPIONATO MONDIALE DEL PIZZAIUOLO – TROFEO CAPUTO QUE SE REALIZA CADA AÑO EN NÁPOLES, ITALIA.

              ESTE CAMPEONATO NACE PARA MANTENER CON VIDA LA TRADICIÓN DE LA VERDADERA PIZZA ITALIANA, PERO TAMBIÉN PARA RECONOCER A LAS MEJORES VARIANTES MEXICANAS CREADAS EN EL PAÍS.

 

Con una emocionante competencia, en presencia de personalidades de la cocina mexicana e italiana y más de 500 espectadores, la Cámara de Comercio Italiana en México celebró anoche la Gran Final de la quinta edición del Campeonato Mexicano de la Pizza, que promueve el acercamiento de dos culturas a través de la gastronomía, en este caso en particular, la pizza.

En el evento, se eligió a la mejor pizza de 2019 en su versión “Clásica”, “Creativa” y “Estética”, así como al “Mejor Pizzero de México 2019”. Además, por primera vez, los finalistas tuvieron la oportunidad de ganar hasta $40,000, divididos en las categorías a participar y el mejor pizzero de México 2019.

El jurado estuvo conformado por Chefs, expertos en el sector y líderes de opinión:

              • Francesco Brocchi (Consejero de la Cámara de Comercio Italiana en México y Padrino del Evento).

              • Chef Yogui - Mariano Garcés (Chef del programa “hoy” e influencer).

              • Chef Mauricio Sánchez-Gracia (Chef del restaurante la Trattoria Palacio).

              • Victor Stewens (Representante de la Accademia de la Cucina italiana).

              • Pablo Von Bertrab (Representante de la Universidad CESSA).

              • Chef Francesco Cavicchi (Chef Ejecutivo Live Aqua Urban Resort)

              • Chef Kenny Kuri (Chef Panadero, propietario de Bakers)

              • Marco Giaquinto (Representante de Grupo Camp)

              • Davide Civitiello (Ganador Trofeo Caputo 2013)

              • Fabio Libbra (General Manager de Forneria del Becco)

 

Mientras se efectuaba la deliberación de los resultados, la Cámara de Comercio Italiana en México, dio un reconocimiento a “El Tizoncito”, por el reconocimiento que otorgó la revista Taste Atlas al taco al pastor, como el mejor platillo del mundo, seguido de la Pizza Napolitana, que ocupa el 2° lugar. Por lo que, durante esta 5° Edición del Campeonato Mexicano de la Pizza se premió a El Tizoncito, por ser el creador del Mejor Platillo del Mundo.

Tras una larga deliberación, el jurado eligió a Efren Ríos Ríos como “Mejor Pizzero de México 2019”, quien participará por primera vez en el Campionato Mondiale del Pizzaiuolo – Trofeo Caputo que se realiza cada año en Nápoles, Italia.

Los ganadores de las tres diferentes categorías de la quinta edición del Campeonato Mexicano de la pizza fueron:

 

 

CATEGORÍA

PRIMER LUGAR

SEGUNDO LUGAR

TERCER LUGAR

Pizza Clásica

Efren Rios Rios / Bottega Napulé

Arturo Velasco Montaño / Dolce María

David Alejandro Morales Rojas / La Loggia

Pizza Creativa

Efren Rios Rios/ Bottega Napulé

Israel Ojeda Montaño /Tap Deck

Arturo Velasco Montaño / Dolce María

Pizza Estética

Arturo Velasco Montaño /Dolce María

Ernesto Tapia/ Dolce María

Efren Ríos Ríos / Bottega Napulé

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

U.S MEAT EXPORT FEDERATION PRESENTA EL MOVIMIENTO

 “I LOVE US PORK”

 

U.S. MEAT EXPORT FEDERATION (USMEF) junto con La Escena Inminente (LEI) se han unido para crear el movimiento “I LOVE US PORK”. Esta campaña busca fomentar el consumo de cerdo americano mediante innovadoras y frescas propuestas por parte de los mejores chefs jóvenes que están marcando tendencia el día de hoy en el ámbito gastronómico nacional.

Se han seleccionado no solamente a chefs sino también a reposteros y mixólogos que buscan romper con los esquemas tradicionales del consumo del cerdo americano y presentándolos de manera diferente y única tanto en postres como en drinks.

Nuestros embajadores son:

·        Chef Irak Roaro- Hotel Casa Awolly

·        Chef Miguel Hidalgo- NOSO

·        Chef Sandra Fortes- NOSO

·        Chef Diego Niño- La Shula

·        Chef Pepe Salinas- Balcón del Zócalo

·        Chef Josefina Santacruz- Sésame & Supra

·        Chef Rodrigo Carrasco- Bowie, Kitchen 6, Canica

·        Chef Jose Miguel García- La Barraca Valenciana

·        Chef Paco Campuzano- Treze Restaurante

·        Chef Paco Molina- Evoka

·        Chef Mao Montiel- Dolcenero Chocolatería

·        Chef Jose Luis Cervantes- Joe Gelato

·        Mixóloga Fátima León

·        Mixólogo Ramón Tovar

 

Mediante diferentes acciones en medios y redes sociales, los chefs, reposteros y mixólogos estarán promoviendo el uso y consumo del cerdo americano tanto personal como en sus cocinas y restaurantes.

Algunos de los mensajes que se busca fomentar durante esta campaña que durará 6 meses (agosto a diciembre de 2019) son: 

SALUD:

La carne de cerdo es una proteína saludable, ya que contiene cortes magros, como el lomo, del cual, el 65% de las grasas que contiene son insaturadas. También es una fuente de vitaminas y complejo B, que nos ayuda a mantener la piel en buen estado, a evitar la anemia y, por ejemplo, para las mujeres embarazadas, es una fuente de ácido fólico.

SEGURIDAD:

La industria cárnica americana garantiza la calidad e inocuidad de la carne de cerdo, gracias a sus estrictos procesos de producción, por lo que podemos afirmar que el alimento que consumimos no nos hará daño, sólo debemos ser cuidadosos en darle la refrigeración adecuada, hasta el momento en que se vaya a preparar el platillo.

La inocuidad de los productos cárnicos estadounidenses está garantizada, gracias a las inspecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes se aseguran que los animales se encuentren sanos y que son seguros para el consumo humano.

ACCESIBILIDAD:

Al año, los mexicanos consumimos aproximadamente 16.3 de carne de cerdo, esto en parte es gracias a que es una proteína económicamente accesible para todo tipo de presupuesto.

VERSATILIDAD:

La carne de cerdo americana es una proteína versátil, ya que se pueden preparar diversos platillos de forma fácil y rápida, los cuales se pueden cocinar tanto en horno, estufa o parrilla. 

CONFIABILIDAD:

La producción de carne de cerdo de los Estados Unidos se apega a las mejores y más estrictas prácticas de crianza y alimentación, dando como resultado una carne de cerdo 100% confiable, sabrosa y nutritiva.

La implementación de nuevos sistemas en la producción ha permitido ofrecer deliciosos cortes de carne de cerdo que son suaves, jugosos y saludables, con el respaldo de una industria que garantiza la más alta calidad en higiene y empaquetado.

Sin duda, el cerdo producido actualmente en los Estados Unidos es también rico en proteínas, además de que contiene la cantidad exacta de vitaminas y minerales, aunado a ser una carne más magra que antes, contando con una mayor suavidad, sabor, jugosidad y rendimiento.

VENTAJAS:

Cuando la carne de cerdo está refrigerada nos otorga un mayor rendimiento a la hora de su preparación, ya que prácticamente no sufre merma (pérdida) por descongelación.

 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Anuncian la Cuarta Edición del Festival TintoMX

·      Se realizará el 16 y 17 de noviembre en la Ciudad de México

 

Productores de vino mexicano se preparan para la cuarta edición del Festival TintoMx que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre próximo en el estacionamiento DePrisa de la Ciudad de México; el evento reunirá a enólogos, productores vitivinícolas, sommeliers, chefs y entusiastas del vino para apreciar variedades de esta bebida que se genera en diversas regiones del país.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 600 etiquetas de vino tinto, blanco, rosado y espumoso que se producen con uvas Tintas, Nebbiolo, Petit Syrah, Cinsault, Touriga, Cabernet Sauvignon, Carignan, Chardonnay y Merlot, entre otras variedades.

Para esta edición el festival contará con la participación de 70 bodegas provenientes de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Sonora y Guanajuato.

En el tema gastronómico estará como invitada la Cocina de Tlaxcala representada por el chef e investigador Irad Santacruz y por Nicolasa Hernández y Dalia Rodríguez, integrantes de las “Guardianas de la tierra del maíz”; además de la oferta de restaurantes como TintoMx y Chela&Go; en un espacio que estará dedicado a la celebración de la Revolución Mexicana.

El Festival TintoMX contará con un programa de catas, entre ellas: “Conociendo México a través de la historia y cultura de su vino” presentada por Nicolas Nolck, sommelier ejecutivo del restaurante Chapulín; “Monovarietales mexicanos” por la sommelier Joanna Vallejo, fundadora de Sommelier a la Carta, así como la conferencia “Los sabores de mi cocina: Tlaxcala” impartida por el chef Irad Santacruz.

Evaristo Ríos, director general del Festival TintoMX, destacó que el encuentro tiene por objetivo enaltecer el valor del vino mexicano, reconocer la labor de los productores e impulsar el consumo de esta bebida que cada día se coloca en la preferencia de las mesas nacionales e internacionales.

México es un importante productor de uvas y vino; actualmente más de 250 bodegas se encargan de la producción de este elemento. La vitivinicultura nacional ha sido reconocida en diversas partes del mundo por su alta calidad, se exporta a 26 países y oferta vinos a precios accesibles.

Encontrarán también stands con venta de productos orgánicos, sorteos de botellas de vino y música en vivo. El boleto de acceso incluye una copa, degustaciones de vino y una planilla con la que se podrá evaluar el sabor de las bodegas participantes.

El eje temático de este año será la Revolución Mexicana; las adelitas y los charros te invitarán a probar la oferta de vino nacional; para esta celebración los organizadores invitan a los expositores y asistentes a caracterizarse con trajes y distintivos alusivos a esta fecha.

La Cuarta Edición del Festival TintoMx, se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas en el estacionamiento DePrisa, ubicado en Río Neva #18, esq. Río Lerma, Colonia Renacimiento (a dos calles de la plaza Reforma 222). Costo del boleto $300.00

Más información: 55.55.36.5974

 

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Amas los postres, prepáralos más rápido con productos Chantilly

·        Si te gusta preparar postres, pero no siempre tienes tiempo, existen una serie de tips que te facilitarán la vida.

·        Al momento de hornear o de preparar un flan, debes tener en tu cocina: jarabe tres leches pasteurizado.

·        Este producto no sólo le dará un sabor y cremosidad a tus postres, también te ayudará a pasar menos tiempo en la cocina.

 

Siempre se antoja saborear alguna delicia como un pastel de tres leches, flan, gelatina o un tradicional arroz con leche; sin embargo, en ocasiones el tiempo es poco y eso se puede convertir en un problema.

Para todas los amantes de los postres es importante buscar diferentes maneras para ahorrar tiempo, pero que no por ello el sabor de lo que se prepara se modifique. Afortunadamente existen una serie de consejos que hacen la vida más fácil, tómalos en cuenta.

Revisa antes la receta

Lo más recomendable es leer completa la receta: ver qué tienes, qué te falta comprar, qué procedimientos ya has hecho antes y cómo lograr aquellos que te son nuevos. No tengas miedo a experimentar

 Cuida los gramos

Si bien la cocina salada en ocasiones te permite cambiar los ingredientes a tu gusto, la repostería es otra historia y en ocasiones es una ciencia exacta.

Te recomendamos que inviertas en una báscula y que las recetas que utilices estén en gramos, ya que habrá menos margen de error.

Busca un aliado

Hay productos que te pueden hacer la vida mucho más sencilla y puedes usar en diferentes recetas como el jarabe tres leches pasteurizado.

Resulta ideal para mojar el pan esponja en la elaboración del tradicional pastel de tres leches; para preparar flanes o gelatinas con un mejor sabor; para mejorar la consistencia de un arroz con leche o hasta para darle cremosidad al café.

Incluso si alguna receta lleva rompope u otros licores suaves, este jarabe se puede mezclar perfectamente con ellos, en un recipiente aparte, dando un sabor más especial a la receta.

Además, este jarabe es muy fácil de utilizar, se puede aplicar directamente sin diluir y en caso de que sobre un poco, éste se puede refrigerar sin ningún problema para volver a usarlo más adelante.

Sin duda, es básico tener en la cocina el jarabe de tres leches, ya que te ayudará a mejorar el sabor de tus postres, sin invertir mucho tiempo.

Conoce tu horno

Todos los hornos cocinan de manera distinta, así que tómate el tiempo de analizar cómo lo hace el tuyo.

Hay contenedores donde el calor se concentra más de un lado que de otro; en estos casos debes cambiar las charolas o recipientes de ubicación en tu horno para que toda la cocción sea pareja.

Siempre limpio

Aprovecha el tiempo muerto para lavar o seguir con alguna otra actividad. Es mucho más fácil cocinar u hornear en un lugar que está limpio, por ello, conforme vayas ensuciando, lava y así evitarás la terrible hora de levantar todo cuando hayas terminado.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cuatro curiosidades del pozole

La Costeña® comparte 4 datos curiosos sobre el pozole que debes conocer antes de comerlo este 15 de septiembre.

 

El Día de la Independencia es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. Es una fecha en la que se festeja con música, baile y platillos tradicionales de la gastronomía mexicana. Uno de los platillos más consumidos en estas fechas es el pozole, el cuál es ideal para disfrutar durante la cena del 15 de septiembre, día en que se conmemora el Grito de Dolores.

Así que, si ya te saboreas el pozole en estas fiestas patrias, te compartimos cinco curiosidades que debes conocer de este platillo antes de probarlo:

1.   El grano de maíz, con el que se cocina, se llama Cacahuazintle[1]

Para preparar el pozole, es necesario utilizar los granos del tipo de maíz llamado, Cacahuazintle. Éste es un maíz que se caracteriza por ser más grande y blanco. Un tip que debes conocer es que, para cocinarlo es importante hervir los granos hasta que se abran por sí solos. 

2.   El color del pozole depende de la región en donde se prepare

Verde, blanco y rojo son los colores de la bandera nacional y de los diferentes tipos de pozole. El blanco y el verde se consumen en el estado de Guerreo, mientras que el rojo es común en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

3.   El pozole se puede preparar con carne de res, de puerco, pollo o mariscos

Se conoce que el pozole se prepara con ingredientes como los granos de maíz, la lechuga, la cebolla, el rábano y el orégano. También se suele acompañar de tostadas con crema y picante. El pollo, la carne o los mariscos son ingredientes que pueden variar, pero en caso de quererlo preparar con mariscos, La Costeña® te comparte el video de una deliciosa receta aquí.

4.   El pozole es un platillo nutritivo[2]

Para hacer que el pozole sea nutritivamente sano, se recomienda no acompañarlo con crema y tostadas fritas. Lo mejor es comerlo con pollo, tostadas horneadas y en cantidades moderadas. Sus ingredientes como el maíz, la lechuga, el rábano, el chile guajillo o el limón aportan fibra, calcio, hierro y vitaminas A, B y C, entre otras.

Después de conocer estas cinco curiosidades del pozole, es momento de saborear este platillo al máximo con amigos y familiares.

Es verdad que preparar pozole puede tomar una cantidad de tiempo considerable, pero este 15 de septiembre no hay escusas para no probarlo. La Costeña®, marca orgullosamente mexicana, te trae la opción para disfrutar del pozole blanco o rojo con el típico sabor tradicional y mexicano. ¡Felices fiestas patrias!

#LaCosteñaPorSabor

1] “Pozole para el mundo ¿Sabes por qué es un platillo tan representativo de México?” El Heraldo De México, 6 Sept. 2019, https://heraldodemexico.com.mx/gastrolab/pozole-para-el-mundo-sabes-por-que-es-un-platillo-tan-representativo-de-mexico/

[2] Zepeda, Karen. “5 Beneficios De Comer Pozole.” El Universal, 9 Sept. 2019, https://www.eluniversal.com.mx/menu/5-beneficios-de-comer-pozole

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Daniele Gagliotta Visita Maria Ciento 38

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

El restaurante María Ciento 38, se vistió de gala en una verdadera noche napolitana, con la visita del chef  Daniele Gagliotta, nacido en dicha ciudad italiana en marzo de 1992, siendo heredero de  riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica. At emprana edad Daniele se inclinó por el arte de la cocina Italiana.

A sus 16 años decide estudiar gastronomía y pizza Napolitana gracias a Ernesto Fico que lo impulsa a que se convirtiera en un buen pizzaiolo, adquiriendo un diplomado en la escuela de pizza de Enrico Porzio.

Desde el 2011 se ha desempeñado como pizza-chef y ha sido responsable de la inauguración de más de 20 restaurantes, pizzerías a nivel mundial (España, Ecuador, Estados Unidos, Malta, Marruecos, México, Reino Unido y Suiza)”.

 Con un lleno total, la experiencia gastronómica, se basó en 6 pizzas distintas, dos de ellas fritas, hechas con la técnica y secretos originales de las pizzas napolitanas. Aclarando que el éxito de Daniele Gagliotta, lo ha llevado a registrar la receta de la masa que utiliza para la preparación de este platillo, remarcando también, que cada una de las pizzas que se sirvieron fue hecha personalmente por el chef.

         

Bajo la cálida atención que caracteriza a María Ciento 38, estás fueron las pizzas que forman parte de la carta del restaurante.

Pizza Peperonata Pizza artesanal hecha con 3 colores de pimientos, alcaparras, aceitunas negras y ajo frito.

Pizza de Mamma mia Pizza en blanco con queso burrata, alcaparras fritas y aceitunas negras

 

Pizza di Bresaola

Pizza artesanal acompañada de stracciatella, nuez de macadamia, ralladura de limón amarillo y bresaloa.

 

Pizza Napoletana Pizza a base de pomodoro, anchoas y alcaparras.

 

Pizza Batti L’ Occhio ( Fritta ) Pizza frita con queso ricotta, mozarella fresco, salami napoli, un toque de pepe y salsa pomodoro.

 

Pizza di Provola Affumicata ( Fritta ) Pizza frita a base de pomodoro, queso provola affumicata di bufala, albahaca y un toque de pimienta.

         

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DINNER IN THE SKY LLEGA AL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL PUEBLA

 

Del 26 al 29 de septiembre los poblanos podrán disfrutar de esta exclusiva y original experiencia desde las instalaciones del hotel Presidente InterContinental.

 

Por primera vez desde su llegada a México, el innovador concepto Dinner in the Sky estará en Puebla para deleitar a los foodies y amantes de la adrenalina con una exquisita propuesta gastronómica servida sobre una plataforma a 45 metros de altura desde el hotel Presidente InterContinental Puebla.

Dinner in the Sky nació en el año 2006 en Bélgica y en 2013 llegó a la Ciudad de México asombrando a cuanto comensal ha desayunado, comido o cenado en el cielo. Actualmente el concepto se encuentra activo en 40 países y se ha dado a la tarea de buscar experiencias únicas que asombren a los amantes de la adrenalina y del buen comer.

En esta ocasión, en alianza con el hotel Presidente InterContinental, Dinner in the Sky se elevará por primera vez en la majestuosa ciudad de Puebla del 26 al 29 de septiembre ofreciendo a los poblanos la oportunidad de vivir esta experiencia internacional de la mano de reconocidos chefs disponibles en las siguientes fechas y horarios:

·        Chef Alan Sánchez de Teoxintle Taller – Septiembre 26 y 27 en cena a las 19:00 y a las 21:00hrs.

·        Chef Omar Domínguez del hotel Presidente InterContinental Puebla – Septiembre 28 y 29 en desayuno a las 09:00 y en brunch a las 12:00hrs.

·        Chef Benito Jiménez del restaurante Alfredo Di Roma Puebla – Septiembre 28 en comida a las 14:00hrs.

·        Chef José Luis Sánchez del restaurante The Palm de Ciudad de México – Septiembre 28 en cenas a las 19:00 y a las 21:00hrs.

·        Frédéric Lobjois del restaurante Au Pied de Cochon de Ciudad de México – Septiembre 29 en brunch a las 12:00 y comida a las 14:00hrs.

·        Francisco Vigorito y Cecilia Apaez del restaurante VICA de Atlixco – Septiembre 29 en cenas a las 19:00 y a las 21:00hrs. 

Los boletos para cada uno de los ascensos y la información detallada se encuentran disponibles en la página: http://dinnerinthesky.com.mx/puebla/

El hotel Presidente InterContinental Puebla será la sede y hotel anfitrión de esta inigualable experiencia pues desde sus instalaciones se elevará la grúa que permitirá a los comensales disfrutar hermosas vistas del panorama poblano mientras deleitan de una exquisita selección de platillos preparados por los chefs invitados. Para dar inicio a esta aventura celestial, la chef Josefina López Méndez del restaurante Chapulín de la ciudad de México, ofrecerá una serie de comidas para invitados especiales.

Tarifas especiales de hospedaje se encuentran disponibles para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre en los hoteles Presidente InterContinental y Holiday Inn Express Puebla reservando directamente en cada hotel.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SANTO GUSANO: LO MEJOR DEL MEZCAL Y EL COMAL OAXAQUEÑO EN UN SOLO LUGAR

 

·        Original mixología a base de mezcal y la mejor cocina de

inspiración oaxaqueña

·        El primer Santo Gusano se ubica en el C.C Perisur en la

zona de restaurantes

 

De la inspiración de la cocina oaxaqueña y la bebida de los dioses: El Mezcal, nace Santo Gusano, un  nuevo concepto con 2 vertientes: un mezcal artesanal y Comales oaxaqueños que son lugares de reunión que enaltecen la exquisita gastronomía del estado de Oaxaca de forma contemporánea.

Santo Gusano Comal Oaxaqueño es para todo aquel que quiere vivir una experiencia diferente en compañía de amigos o familia; ofrece más de 100 etiquetas de mezcal y original mixología a base de mezcal artesanal, elaborada por un mixólogo experto en la mesa de los comensales. La gastronomía tiene como eje de inspiración la cocina oaxaqueña: desde entradas, singulares tacos, platillos típicos como el inigualable mole negro o colorado, hasta exquisitas creaciones con hoja santa; además de postres artesanales, hechos con el mezcal de la casa.

Los platillos obligados a probar son: “La Santa” una exquisita entrada con hoja santa y quesillo sobre salsa morita y verdolagas; de su variedad de originales tacos del comal destacan: “El de Trump” (mucha lengua y pocos sesos) y “El fifí” (de camarón al ajillo o “el pípila” (de lomo de cerdo con verdolagas). Para cerrar con broche de oro, su “Panna cotta de mezcal” es la mejor opción

“Dios nos hace y el mezcal nos junta…” el llamativo diseño de Santo Gusano -Comal Oaxaqueño acapara todas la miradas de quienes pasan por ahí. El concepto es único, irreverente y es imposible no verlo; es sin duda, un lugar que pone a prueba todos tus sentidos. El primer Santo Gusano está abrió recientemente sus puertas dentro del C.C. Perisur y prometen más sucursales en los próximos meses, en ubicaciones como el Centro Comercial Explanada Pachuca, entre otras.

Santo Gusano propone acercar la bebida de dioses: el mezcal, de una forma original y divertida; como nadie lo había hecho antes. Es por ello que el concepto viene acompañado de su propio mezcal artesanal y no es cualquier cosa, Santo Gusano es el mezcal espadín no. 1 en preferencia de sabor en cata a ciegas.

Con origen en San Dionisio, Ocotepec, Oaxaca, el mezcal Santo Gusano cuenta con tonos cítricos que lo hacen diferente y sumamente cordial para quien lo degusta. Los procesos y diversidad de terruños, conjugados con los diferentes magueyes, hacen del mezcal de Oaxaca una gran experiencia a los sentidos.

Próximamente podrán disfrutar del mezcal Santo Gusano en diferentes puntos de venta, además de por supuesto en sus Comales Oaxaqueños.

 “COMAL AQUÍ, MEZCAL ACÁ, BENDITA BEBIDA Y DIVINA COCINA”


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

4° Festín de Comida Mexicana con Vinos de Rioja

 

 

Rioja, la Denominación de Origen más antigua en España que desde 1991 se ha convertido en la primera Denominación de Origen Calificada dando mayores garantías respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción, se sigue reinventando y trabajando en todos sus mercados.

 

Con esta motivación, el pasado miércoles 21 de agosto se llevó a cabo el 4º Festín de Comida Mexicana con Vinos de Rioja en La Hacienda de los Morales, un restaurante emblemático de la Ciudad de México. El objetivo, nuevamente, era presentar la gran variedad de vinos de Rioja que se encuentran en nuestro país y mostrar, mediante un ejercicio de maridaje con gastronomía mexicana, los diversos estilos que se adaptan, de manera espectacular, a diferentes platillos y a cualquier paladar.

 

En esta ocasión, se decidió presentar algunos platillos típicos de la cocina mexicana, como los tacos de barbacoa, las infaltables y versátiles quesadillas, tlacoyos de frijol, ensalada típica de nopalitos, sopas tradicionales y un jabalí a las brasas que sorprendió a todos.

 

En punto de las dos de la tarde, los invitados convocados, que incluyeron a personalidades del medio gastronómico, medios de comunicación tradicionales y digitales así como algunos influencers, se dieron cita para escuchar la bienvenida a cargo de Mónica Moreno Arellano, representante de la DOCa Rioja en México, quien habló de los nuevos cambios en las definiciones de las categorías tradicionales Reserva y Gran Reserva, así como la aprobación por el Pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja para identificar la procedencia de los vinos de Viñedos Singulares, los vinos de Municipio y los vinos de Zona.

 

Además de las ya exitosas categorías actuales de los vinos de Rioja -Genérico, Crianza, Reserva y Gran Reserva-, la nueva mención busca diferenciar de su entorno un viñedo concreto de un paraje y plantea unas exigencias acordes con la política de calidad y de autenticidad que se ofrecen a los consumidores por parte del correspondiente Consejo Regulador.

 

Asimismo, Rioja ampara, por primera vez, la producción de vinos espumosos blancos y rosados de calidad.

 

Un grupo de cuerdas amenizó la comida. Al frente se dispuso una barra con alrededor de 40 vinos de Rioja, entre blancos, rosados y tintos Jóvenes, Crianza, Reserva y Gran Reserva, de los cuales los invitados podían elegir para armonizar los platillos mexicanos. Desde luego, en las mesas se encontraba una tarjeta con las sugerencias de los Educadores de Rioja Certificados: Claudia Ibarra, Pilar Meré, Marco Flores, Raúl Vega y Vicente Mendoza; y atrás de la barra de la gran selección de vinos, cuatro jóvenes sommeliers dispuestos a asesorar a los asistentes sobre las diversas opciones, degustando previamente los excelentes vinos riojanos.

 

 

 

Una mesa de postres, dulces y botanas dio una dulce nota al Festín, que se desarrolló en un ambiente de grandes experiencias al encontrar el perfecto maridaje de la Gastronomía Mexicana con los Vinos de Rioja.

 

La DOCa Rioja es una de las preferidas por el consumidor mexicano, y para esta Denominación de España, México es un país muy importante dentro de su ámbito de exportación y presencia internacional.


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Conoce más acerca del café que consumes

·         Café Etrusca lanza “transparencia de la mano de un código QR” para su marca Barista Champ

·         Con el código QR vas a conocer la trazabilidad del café que estás tomando.

 

Sabores únicos, mágicos e inigualables son los que se disfrutan al beber una buena taza de café. Para lograrla, el grano tiene que pasar por manos expertas que cuidan su calidad: buenas prácticas agrícolas, monitoreo de la fermentación, secado lento, reposo, procesos de selección de forma, tamaño y peso de las semillas, catación, tostado, empacado y preparación en taza.

Café Etrusca, empresa dedicada a la distribución de insumos, accesorios y maquinaria de alta calidad para la industria cafetalera, se enorgullece de impulsar Barista Champ, un proyecto que trabaja directamente en el campo, junto con los productores, para preservar y presentar cafés de especialidad en las cafeterías 

“Con Barista Champ el consumidor final puede estar seguro que el café que consume, además de reunir altos estándares de calidad y propiedades sensoriales únicas, presenta una identidad propia que lo liga a un origen, una región, una finca, un productor específico y su trabajo”, indica Café Etrusca.

La línea inició con varios objetivos a cumplir tanto en el origen como con el consumidor final: dar a conocer los mejores cafés de México y las diferentes regiones productoras del país; ser una ventana donde el productor es el principal protagonista y promotor de su finca, compartir la transparencia, trato justo, trazabilidad y sustentabilidad del cultivo; y garantizar los mecanismos de control de calidad a lo largo de los procesos de transformación para obtener tazas de excelencia y consistencia.

 

Escanea con tu celular el código QR de la siguiente imagen y accede a la información que contiene

 

 

 

 

Este año, Etrusca Comercial presenta esta importante innovación en Expo Café. “Desde tu dispositivo móvil puedes escanear este código, que mediante una liga especial nos lleva a información más específica y técnica como: los trabajos y programas que actualmente se desarrollan con ese productor en específico, sus avances y mejoras a través del tiempo adheridos a Barista Champ, áreas de oportunidad y los retos que afronta”, explican los desarrolladores.

Este código QR será capaz de acercar al consumidor al productor, estará en la etiqueta en la bolsa de café; en la barras de café estará en vasos, mangas y servilletas, etc., el propósito es que de alguna manera u otra el consumidor tenga acceso a él. 

En Expo Café todos los eslabones de la cadena productiva del café  se reúnen para ofrecer a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios. Este magno evento se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Gino’s celebra la llegada del Chile en Nogada!

 

Gino’s estrena en su menú el tradicional Chile en Nogada, el platillo más esperado de la  temporada; elaborado de forma artesanal,  uniendo los conceptos de tradición, sabor, color y calidad en la misma experiencia.

El Chef Camilo Gallegos  es el encargado de elaborar esta tradicional receta que ha sido reinventada con la  fusión de sabores representativos de la gastronomía mexicana, el cual se prepara al momento y se consolida como uno de los platillos estrella de Gino’s.

La composición entre la nogada y el relleno, es lo que da el toque de distinción al chile, y es ahí donde entra el maridaje; en esta ocasión y por la  composición de los ingredientes  con los que se elabora el platillo será con vinos mexicanos,  tinto Calixa Blend y vino rosado Grenache.

      

Del 15 de Agosto al 30 de Septiembre, Gino’s se viste de gala y celebra con el platillo más representativo de la temporada, para dar espacio a una combinación de sabores que deleitarán a los paladares más exigentes, brindando una experiencia  gourmet de platillos italianos y mexicanos.

Si de una gran  experiencia gastronómica se trata Gino’s es la opción, ya que cuenta con espacios pensados especialmente para que  tengas un momento agradable acompañado  de platillos exquisitos para disfrutar  con  familia o amigos en estos días para celebrar.

Gino’s te espera en  cualquiera de sus  sucursales: Concepción Beistegui, Parque Lindavista, Satélite, Parque Tezontle, Parque Delta, Buenavista, Reforma Plus, Clínica Londres, Antenas, Aeropuerto T2.

 

GINO’S

#DOLCEFARNIENTE


 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CONOCE BODEGA SANTA JULIA Y SU FILOSOFÍA SUSTENTABLE

 

Creada y bautizada en honor a la hija de José Zuccardi, hijo del Ing. Alberto Zuccardi quien iniciaría su historia en la vinicultura desde el año 1950. Bodega Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad mediante prácticas sustentables que contribuyan no solamente al cuidado del medio ambiente sino también hacia la comunidad.

Sus vinos se definen como modernos e innovadores y son elaborados para conocedores que disfrutan de situaciones de consumo más desestructuradas

La filosofía de la Bodega se basa en la producción de vinos de forma sustentable a través de diferentes programas que fueron diseñados especialmente para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve. Así pues, se trabajan con variedades no tradicionales, contando con más de 35 cepajes originarios de diversas regiones del mundo y se pone en práctica el comercio justo al otorgar un 4% a un comité de trabajadores.que convierten dicha recaudación en una función social. Es por esto y más que Santa Julia ha sido nombrada la primera Bodega Argentina en certificar Fair Trade.

La Bodega cuenta con un Centro Cultural brindando la oportunidad a trabajadores y no trabajadores de Santa Julia de disfrutar de salones de usos múltiples, una biblioteca, salas de computación y un gimnasio; cuenta también con un Jardín Maternal y un taller de costura para las esposas de los empleados y un programa destinado a apoyar a sus trabajadores en terminar sus estudios durante la jornada laboral.

Ubicada en Mendoza Argentina, es considerada el productor orgánico #1 en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos como la composta (10.000 toneladas al año) y el Humus de Lombriz adicional a la plantación de Verdeo (cebada, centeno, vicio y sorgo) para la salubridad de sus suelos.

En un evento dirigido a medios de comunicación orientados a estilo de vida, negocios, responsabilidad social, sustentabilidad, innovación y tecnología así como reconocidos influencers, contamos con la presencia de  Diego Miranda, LATAM Regional Export Manager de Bodega Santa Julia y licenciado en Comercio Internacional con experiencia de más de 12 años en el medio de exportación de vinos, quien presentó a los invitados las distintas líneas de la marca en un exclusivo cóctel celebrado en terraza VIU del restaurante Carolo:

LÍNEA PREMIUM:

1.   SANTA JULIA RESERVA

Provieniente del Valle de Uco, terroir único que combina suelos heterogéneos y alturas de hasta 1400 mts sobre el nivel del mar. Sus inviernos rigurosos y veranos cálidos con gran amplitud térmica y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes como marco inigualable, hacen de esta región un lugar único en el mundo para la producción de vinos de alta calidad en sus variedades:

·        Malbec

·        Malbec - Cabernet Franc

 

2.   SANTA JULIA MAGNA

Magna es el ícono de Santa Julia, elaborado con uvas provenientes de Vistaflores y La Ribera, en el Valle de Uco, transmite la pasión y la experiencia de las personas que lo elaboran: Ruben Ruffo – Winemaker y Edgardo Cónsoli – Agrónomo en sus variedades:

·        Malbec

·        Cabernet - Malbec - Syrah

 

LÍNEA DE INNOVACIÓN:

1.   MALBEC DEL MERCADO

Vino que expresa el respeto por la elaboración sustentable de productos provenientes de productores locales que se trasladan directo al mercado, donde el consumidor recibe la misma calidad y frescura que al momento de ser producido. Es un vino frutado, sin intervención de roble para ganar frescura, recomendado para maridar con vegetales y quesos frescos.

2.   TINTILLO

Este vino representa una nueva forma de beber vino. Se elabora con uvas Malbec y Bonarda provenientes del Valle de Uco y Santa Rosa respectivamente bajo el método de Maceración Carbónica donde la fermentación se realiza con racimo entero de uva.

Su característica principal es la sensación frutal y la frescura que le otorga este método de elaboración.

3.   FLORES NEGRAS (VINO REVELACIÓN 92 puntos en Guía Descorchados)

Proviene de parcelas seleccionadas del Valle de Uco. Es un vino fresco, complejo y delicado a la vez. Un tinto de cuerpo medio que explota en la nariz y entusiasma a la boca.

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Botanas para disfrutar del cine mexicano

¡Con mucho orgullo, La Costeña® te comparte recetas para disfrutar de un maratón de películas mexicanas en el Día del Cine Mexicano!

 

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que es un excelente tiempo para hacer un maratón de películas mexicanas. De acuerdo con las estadísticas de Canacine, hasta la fecha, las cinco películas nacionales más taquilleras de la historia son: No se aceptan devoluciones, Nosotros los nobles, No manches Frida 2, Qué culpa tiene el niño y Mirreyes vs Godínez.

Las cinco películas más taquilleras se caracterizan por su humor cómico y pueden ser una buena opción para divertirse un par de horas. Algunas películas de éstas y otras como Roma, La dictadura perfecta o Y tu mamá también, las puedes encontrar en plataformas de streaming. Así que, todavía estás a tiempo para comenzar a hacer tu lista de películas y hasta para pensar en botanas estilo mexicanas que saborear mientras disfrutas del maratón. Para esta ocasión La Costeña® te comparte y recomienda las siguientes tres recetas de botanas: 

Jalapeños rellenos con carne de res

(Preparación: 30 min)

Como el cine, el chile es un elemento de gran importancia en la cultura mexicana y si te gusta lo picoso, este es un platillo que seguramente te encantará. Para prepararlos, necesitarás los siguientes ingredientes:

·        2 cdas de Aceite

·        2 cdas de Cebolla blanca picada

·        1 diente de Ajo picado

·        160 gs de Carne molida de res

·        Sal y pimienta al gusto

·        8 piezas de Jalapeños Enteros en Escabeche La Costeña ®

·        100 gs Queso tipo manchego rallado

·        6 cdas de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®

·        3 cdas de Salsa Catsup La Costeña®

Preparación:

1. En el aceite caliente freír la cebolla y el ajo hasta dorar, agregar la carne de res, sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar hasta que la carne esté completamente cocida.

2. Cortar los Jalapeños Enteros en Escabeche La Costeña® por la mitad horizontalmente y quitarles las venas y semillas, rellenar con la carne molida, colocarlos sobre una charola de horno espolvorear el queso manchego. Gratinar hasta dorar a 200 °C por 10 minutos.

3. Mezclar la Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña® y la Catsup La Costeña® hasta incorporar por completo.

4. Servir los chiles rellenos calientes acompañados con el aderezo.

Esquites

(Preparación: 20 min)

Esta es una comida típica y sencilla de preparar. A continuación, te compartimos los ingredientes que utilizarás para prepararlos:

·        160 gr de jamón de pavo (rebanada gruesa)

·        2 piezas de rebanadas de Piña en Almíbar La Costeña®

·        1/2 pieza de pepino

·        12 piezas de jitomate uva

·        12 piezas de palillos para brocheta

·        8 cdas. de Salsa Cátsup La Costeña®

·        1 cda. de Salsa Negra La Costeña®

·        2 cdas. de almíbar de piña

·        Sal y pimienta al gusto

·        1 cda. de Ajonjolí

Preparación:

1. Drenar el Elote Dorado La Costeña®

2. Picar la cebolla y el epazote.

3. Derretir la mantequilla, agregar la cebolla, sofreír y agregar el epazote.

4. Agregar el Elote Dorado La Costeña® a la cebolla, mezclar, verter el agua, sazonar con sal al gusto y llevar a hervor.

5. Colocar un poco de Chilito La Costeña® en el fondo de cada vaso, agregar los esquites, agregar un poco de jugo de limón y Salsa Negra La Costeña®.

6. Agregar Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®, espolvorear con un poco de queso y terminar con Chilito La Costeña®.

Mini banderillas con cátsup y jalapeño

(Preparación: 20 min)

Este es un platillo conocido por las fiestas y quermeses, pero definitivamente se puede disfrutar de igual forma al ver una película mexicana. El chile jalapeño es el ingrediente que le da ese toque mexicano, pero también contiene los siguientes:

·        460 mls de Leche

·        1 pieza Huevo

·        40 gs de Mantequilla derretida

·        Sal y pimienta al gusto

·        60 gs de Salsa Catsup La Costeña®

·        4 cdas de Jalapeños Picados en Escabeche La Costeña®

·        12 Salchicas cocteleras

·        1 taza de Aceite vegetal

·        1 cda de Ajonjolí tostado

Preparación:

1. Batir la harina, la leche, el huevo, la mantequilla, sazonar con sal y pimienta. Reservar.

2. Licuar la salsa catsup con los chiles jalapeños.

3. Cubrir las salchichas con la masa y freír en el aceite caliente.

4. Servir las banderillas con la salsa catsup y el ajonjolí.

Cualquiera de los ingredientes para elaborar estas botanas los podrás conseguir fácilmente en cualquier supermercado. Productos como Salsa Catsup La Costeña®, Jalapeños Picados en Escabeche La Costeña® o Salsa Negra La Costeña®, también los podrás encontrar en tiendas de conveniencia y le darán ese toque especial a tus botanas para disfrutar de las películas en estos tiempos de cine mexicano.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DESCUBRE EL RELANZAMIENTO DE MARGARINA PRIMAVERA®

·        Margarina Primavera® presenta un nuevo diseño de empaque que busca reforzar su origen vegetal y características nutrimentales.

Upfield, empresa número uno en el mundo de alimentos de origen vegetal, con marcas icónicas en México como Primavera®, Iberia y I Can´t Belive It´s not Butter, presenta la nueva imagen de su margarina estrella, Primavera®.

¡Primavera®, tiene el delicioso sabor de siempre!  Y gracias a su elaboración a partir de aceites de semillas contiene grasas buenas como Omegas 3 y 6. Además no contiene grasas trans y tiene 0% colesterol. Su renovado empaque tiene un diseño fresco y limpio, basado en colores tenues, que transmiten el origen vegetal de sus ingredientes principales, los aceites.

“Continuamos utilizando el amarillo pues es un tono característico de Primavera® y la categoría de margarina. Asimismo, añadimos el verde para reforzar el origen  vegetal de los ingredientes y propiedades nutrimentales de la marca. Decidimos mejorar cada parte del empaque y ahora en su cubierta de aluminio podrán ver opciones de platillos que pueden prepararse con el producto. Es importante destacar que Primavera® sigue teniendo el mismo rico sabor y textura cremosa de siempre.”, asegura Lorena Andreu, Gerente de Primavera y Nuevas Marcas para Upfield México.

Primavera® ha sido evaluada con los más altos estándares en diferentes estudios cualitativos, y este año fue acreedora al reconocimiento “Sabor del Año 2019”, que avala su preferencia entre los consumidores.  

Sin duda alguna, margarina Primavera ® es el ingrediente ideal para dar un delicioso toque de sabor, aroma y textura a las comidas. Además, es muy versátil ya que permite preparar distintas recetas saladas y dulces. Se puede utilizar para untar, cocinar y hornear, y a diferencia de otras, Primavera® no se quema.

Con un precio asequible, se encuentra disponible en varias presentaciones: tina de 190 g, 400 g, 800 g; y barra de 90 g de venta en tiendas de autoservicio a lo largo de la República Mexicana.

Para más información y opciones de recetas, puedes visitar su página oficial: www.margarinaprimavera.com.mx, y seguirla en Facebook como @MargarinaPrimaveraMX  o Instagram con el usario @Primavera.mx.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NATURALIDAD, SABOR Y PRACTICIDAD, LO NUEVO DE KNORR

·        Knorr impulsa el Plan de Vida Sustentable Unilever a través de su nueva línea de sopas y pastas instantáneas, elaboradas con ingredientes naturales y empaques amigables con el medio ambiente. 

Con más de 150 años en el mercado, la marca Knorr, perteneciente a Unilever, sigue innovando y brindando nuevas y mejores opciones a las personas. Por lo que recientemente ha lanzado en el mercado mexicano una nueva línea de sopas y pastas instantáneas que permite obtener ingredientes naturales en una comida sabrosa, rápida  y a un precio asequible.

Knorr comprende que el día a día de las personas suele ser agitado y caótico, pero también sabe que el momento de la comida es uno muy importante para sus consumidores. Con sus nuevas pastas busca ofrecer una comida completa, lista en minutos que guarda toda la sazón de Knorr.

Sus sopas representan un snack apto para microondas, que se diferencian de los que se encuentran actualmente en el mercado, porque son libres de conservadores y saborizantes artificiales. Además, es eco-friendly ya que su empaque evita el uso del plástico y emplea cartón, proveniente de material reciclado en un 15%. 

“Hemos construido una herencia de gran sabor, que ha juntado a las familias  y estamos orgullosos que millones de mexicanos disfruten con Knorr todos los días. Pero también sabemos que las tendencias de alimentación cambian, y los consumidores buscan productos más naturales. Por ello, hemos lanzando Sopas Instantáneas y Pasta Pots, como una opción más natural y responsable con el medio ambiente, disponible en una gran variedad de ricos sabores que se adaptan al paladar de los mexicanos”, asegura Roxana Noguera, Gerente de Marca de Knorr México.

Las nuevas sopas instantáneas vienen en cuatro deliciosos sabores que de seguro te encantarán: Camarón con Habanero, Chile Piquín, Pollo y Pollo chipotle. Mientras que las pastas te deleitarán con sus variantes: Spaghetti Boloñesa, Fusilli con Champiñones, Fusilli Carbonara y Fusilli con queso a las finas hierbas. Adquiérelas en tiendas de autoservicio.

Sin duda alguna, Knorr sigue sumando al cumplimiento de los objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever mediante la producción de alimentos nutritivos, sabrosos, y buenos para el planeta, que ayudan a reducir la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.

 


 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MASTERCLASS EN CENTRO CULINARIO AMBROSÍA

 

El pasado lunes 29 de julio se llevó a cabo una Masterclass en el Centro Culinario Ambrosía, como parte de las actividades e iniciativas del Proyecto True Italian Taste, cuya finalidad es la de valorizar y tutelar la auténtica gastronomía italiana en el extranjero.

Dicho proyecto promueve los auténticos productos italianos y busca sensibilizar acerca del fenómeno “Italian Sounding”, productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con el auténtico Made in Italy.

La Masterclass contó con la participación de estudiantes, medios e influencers del sector gastronómico, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de 4 activaciones:

1. Masterclass de Pasta, impartida por el Davide Preziuso, Chef del Hotel Hyatt;

2. Cata de café, impartida por James Rentería, “Barista James”, Director de la Academia Mexicana del café, en representación de Caffè Vergnano;

3. Masterclass de pizza impartida por el renombrado Joshua Serrano, Mejor Pizzero de México 2017;

4. Masterclass de coctelería, impartida por Emilio Valera, Chef y Bartender de Diageo.

Sabiendo que Italia es líder mundial en productos con denominación de origen, durante las actividades, los ponentes explicaron a los asistentes acerca de la importancia del reconocimiento y uso de auténticos productos italianos, y revelaron algunas de sus recetas, técnicas y trucos.


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mielmesabe Bakery

Una nueva experiencia de repostería en la Colonia Roma

 

Mielmesabe* nace en 2016 por iniciativa de tres amigos que reunieron experiencias familiares, gastronómicas y de viajes. Juntos imaginaron un nuevo concepto de repostería y galletería que incorporara sabores mexicanos, norteamericanos y europeos

Este pequeño local abrió sus puertas en octubre de 2018 en la Colonia Roma (Monterrey 225- 1/A) y no tardó en volverse el rincón favorito de quienes buscan un momento tan dulce como único.

El menú de Mielmesabe Bakery está conformado por una amplia variedad de galletas, pasteles, tartas, panqués y otros productos de repostería. Todas las recetas son creación de nuestro chef propietario, Pablo Segovia, y son preparados diariamente en nuestra tienda con ingredientes de la más alta calidad.

En pocos meses, varios de nuestros platillos se han convertido en favoritos de nuestros clientes; tal es el caso del pastel de chocolate y el red red velvet; el cheesecake cookies & cream; las galletas de chispas de chocolate, chocolate con pretzel, limón con chía, Nutella y piña-coco; el brownie y las tartas de chocolate con maracuyá o la de manzana con requesón. Bajo pedido, se ofrece el servicio de horneado de pasteles especiales, particularmente elaborados con fondant.

Favoritos:

* Brownie

* Cheesecake cookies & cream

* Galleta de chispas de chocolate

* Galleta de chocolate con pretzel

* Galleta de limón con chía

* Galleta de Nutella

* Galleta piña-coco

* Pastel de chocolate

* Pastel red velvet

* Brownie

* Tarta de chocolate con maracuyá

* Tarta de manzana con requesón

*Mielmesabe es un postre sudamericano cocinado –especialmente en Colombia– a base de leche cortada, piloncillo y especias. El término podría parecer un juego los vocablos <miel>, <me> y <sabe> y cuyo significado sería “algo que sabe a miel”. La palabra, prácticamente desconocida en nuestro país pero de innegable belleza lingüística, resultó perfecta para bautizar a un proyecto original de repostería


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los 6 platillos que se disfrutan más con amigos

 

  • Los tacos al pastor es la mejor comida en todo el mundo y en México ideal para disfrutar con amigos.
  • De los ingredientes en los mejores platillos para disfrutar con amigos, el maíz es el de mayor consumo en México con 336.6 kg por habitante al año.

 

El 30 de julio se conmemora el Día Internacional de la Amistad y una buena forma de festejar es comiendo. Si te preguntas por qué, aunque no lo creas, la comida es algo importante y frecuentemente presente cuando estamos con amigas o amigos. Nos reunimos para tomar algo, para desayunar, comer o cenar…

Así que, si vas a reunirte con ellos para comer algo, La Costeña® te recomienda cuáles son los seis platillos ideales para compartir con tus amistades de acuerdo con la lista de las 100 comidas mejor calificadas en el mundo según el sitio Taste Atlas.

1.   Tacos al Pastor: Este platillo es el favorito para comer durante o después de una larga fiesta o reunión en México y el número uno a nivel internacional con una calificación de 4.6 de 5 estrellas.

2.   Pasta Pesto: Con una calificación de 4.3, es fácil de preparar con tus amigos y excelente para disfrutar en una comida con ellos.

3.   Pizza Napolitana: Con un puntaje de 4.2, forma parte del momento perfecto para chuparse los dedos mientras ves una película, partido o programa de televisión con tus mejores amigos y amigas.

4.   Sushi: Esta comida saludable y deliciosa con 4.2 estrellas es ideal para tener una buena charla o un momento agradable con las personas que aprecias.

5.   Enchiladas: Este es otro platillo mexicano que vuelve a aparecer en el top de la lista con un puntaje de 4.2 y es perfecto para esos desayunos en los que te pones al corriente de la vida de tu mejor amiga o amigo.

6.   Hamburguesa: Esta icónica comida no podía faltar, a pesar de que es ideal para cualquier tipo de ocasión, se disfruta más cuando se tiene mucha hambre. Igual que los últimos platillos, tiene una calificación de 4.2 entre las mejores comidas en todo el mundo.

A pesar de que cuatro de estos seis platillos no son mexicanos, contienen algunos de los alimentos más consumidos por la población nacional al año según datos de Sagarpa. Algunos de estos ingredientes son el maíz con más de 300 kilogramos consumidos por habitante, el trigo con 64 kg, el chile con 18.1 kg, el jitomate con 15.2 kg y el arroz con 10.3 kg por habitante.

No cabe duda de que en México no sólo disfrutamos los platillos locales, también nos encanta la comida de otros lugares del mundo. Sin embargo, somos expertos en darle nuestro toque mexicano a todo lo que preparamos. Al sushi le ponemos salsa chipotle, a la hamburguesa chiles jalapeños y la pizza ya hasta inventamos la de chilaquiles.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores comidas para disfrutar de un excelente tiempo con tus amigas y amigos este Día Internacional de la Amistad. También, si les gusta cocinar, puede ser una gran actividad para divertirse y luego gozar de lo que preparen 

Los ingredientes o suplementos para acompañar estos platillos como la Salsa Verde

La Costeña®, Jalapeños La Costeña®, la Salsa Catsup La Costeña®, entre otros, los podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado y en tiendas de conveniencia.

 

 

#LaCosteñaPorSabor

 

 


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Atención amantes de la carne! Llegó El Festival del Filete.

           

Este año, por quinta ocasión La Mansión presenta el tradicional  Festival del Filete, donde los buenos cortes son los principales protagonistas de 6 espectaculares platillos, creados por el chef Emmanuel Ruíz con el cuidado y la pasión que distinguen este encuentro gastronómico, el cuál podrás disfrutar del 15 de julio hasta el 30 de agosto.

En esta temporada podrás degustar 6 innovadoras creaciones para deleitar el paladar:

·        Mansioneras: Tostaditas de carne tártara con aguacate, jitomate y cilantro.

·        Carpaccio de filete arriero: Encostrado con pimientas y servido con salsa arriera tatemada, jitomate, queso parmesano y pan melba.

·        Filete al trapo: Cocinado directamente a las brasas, acompañado de papa bandoneón con aderezo de mostaza y alcaparras.

·        Dúo de lomo y canoas de tuétano: Opción para compartir, medallones de res con costra de chile guajillo y canoas de tuétano a la brasa; servidos sobre un bloque de sal, con guarnición de cebolla morada encurtida al habanero y papa frita curly.

·        Filete Wellington: Suave filete sobre espejo de salsa de vino tinto y Marsala.

        

Este Festival busca generar una experiencia sensorial que empieza por la vista y el olfato hasta la degustación; experiencia que se complementa con el selecto maridaje que distingue a La Mansión.

El maridaje sugerido para este menú es el de vinos mexicanos como: Anxelin  Shiraz, vino suave de color púrpura con destellos violáceos y Norte 32 Etiqueta Negra, Tempranillo Syrah, vino rojo con notas elegantes de cerezas y moras.

Disfruta del Festival del Filete en las sucursales: Periférico Sur, Universidad, Querétaro, Aguascalientes Boreal, Aguascalientes Punto 45, Aeropuerto Camino Real, Guadalupe Inn, Insurgentes, NH Santa Fe, Palmas, Esmeralda, Lerma, Satélite, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, Aeropuerto Monterrey, Acapulco Costera, Acapulco Diamante, Chihuahua y San Luis Potosí, Marriott Reforma, Villacoapa, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, Interlomas y San Jerónimo.

 

Para consultar más acerca de La Mansión visita la página oficial: www.lamansion.com.mx


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DKEIJSER PRESENTA SUS NUEVAS CERVEZAS

ESTILO TRIPEL Y DUBBEL

 

*Las cervezas Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel reproducen los estilos que han elaborado las abadías en Bélgica a lo largo de los siglos.

* Dkeijser es la primera cervecería artesanal en México dedicada exclusivamente a producir cervezas de estilo belga.

San Juan del Río, Querétaro a 17 de julio de 2019. Dkeijser®, la primera cervecería artesanal especializada en la producción de productos de estilo belga en México, presenta sus etiquetas: Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel, dos cervezas que reflejan fielmente los sabores de las bebidas elaboradas de manera artesanal por los monjes trapenses de Bélgica.

Los monjes católicos trapenses o trapistas pertenecen a la Orden Cisterciense, la cual está vinculada históricamente con la abadía de La Trappe, en Francia. Los dos estilos cerveceros más representativos de esta orden son: Tripel y Dubbel, los cuales han alcanzado un importante reconocimiento a nivel mundial por sus sabores, aromas y consistencia. Bélgica, con tan solo 11 millones de personas, es una nación que produce 1, 500 variedades diferentes de cerveza utilizando diversos métodos.

“La cerveza Tripel de Dkeijser es de color dorado, con aromas frutales que recuerdan la cáscara de naranja y el plátano. Es ligera, cremosa, con una sensación un poco seca en boca. Con sabores a malta, notas cítricas y tonos florales. Es una cerveza firme en el paladar, elaborada con la cantidad precisa de lúpulo. Va muy bien con quesos, tapas españolas, comida especiada y hasta con pescados y sushi”, explicó Alejandro De Keijser, fundador de la marca DKeijser.

Por su parte, Dkeijser estilo Dubbel, es una cerveza destinada a cautivar a los paladares más exigentes. Posee un equilibrio ideal entre aromas tostados y herbales. Su textura es aterciopelada gracias a una densidad ligera y cremosa, con un color ámbar rubí. Posee aromas especiados similares a la pimienta, clavo y un toque ligero a cilantro. Marida bien con quesos, carnes ahumadas, estofados, ensaladas y confitados. Su sabor posee ligeros toques acaramelados y tostados que se equilibran con un amargor refrescante.

Ambos estilos de cerveza deben tomarse idealmente entre 6 y 8 grados centígrados, en una copa alargada que permita respirar y generar una ligera capa de espuma que al probarla se mezcle en boca con el líquido y permita sentir cierta cremosidad.

Los lúpulos usados para ambas cervezas son los Hallertahuer, Styrian y Saaz, los cuales se han utilizado de manera tradicional en la elaboración de cervezas belgas con lo que se busca reproducir con apego los sabores de las abadías.

“Las maltas que usamos son Pilsner y Red, lo cual es una innovación ya que normalmente una cerveza tipo Dubbel se utilizan maltas mucho más tostadas”, añadió Alejandro De Keijser.

Las cervezas Dkeijser se elaboran en San Juan de Río Querétaro, bajo un estricto control de calidad. “Se tiene el concepto de que la cerveza artesanal es una cerveza hecha en un garage, pero esto es una percepción errónea, ya que, para lograr un producto de alta calidad sin defectos, sin oxidación o riesgos de contaminación sanitaria, es importante producirla en equipos con buena tecnología y controles de producción y esta es la filosofía con la que elaboramos nuestras cervezas”, concluyó el fundador de DKeijser.

En cuanto a la imagen de la botella, la etiqueta fue diseñada buscando lograr un sincretismo de ideas y tradiciones que vincularan visualmente a Bélgica y a México. Elementos gráficos como la tipografía utilizada para construir las letras de “DKeijser”, representan estructuras góticas, particularmente la “K” que busca recordar la torre de la catedral de Amberes, un ícono arquitectónico de la ciudad. Al mismo tiempo, los colores negro y rojo representan a los pueblos mágicos mexicanos y también son alusivos a la heráldica belga. El emblema muestra al León Brabon y al Águila de Tenochtitlán, símbolos presentes en los escudos de armas tanto de México como de Bélgica.

 Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel están a la venta en tiendas especializadas, restaurantes y centros de consumo, así como por su tienda en línea: https://www.dkeijser.com/tienda/.

Encuentra Dkeijser en: Beer2All, Brüs Boutique, Mala Vecindad, Hotel Hippodrome, The Beer Company Iztapalapa, Calacas Beer Shop, Trapist, La Perdida, Fiebre de Malta, Carnes Mi Tierra y Niuyorquina.

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MaríaCiento38 festeja su tercer aniversario con “Mercato Di María”.

 

 

Hace tres años comenzó este  gran proyecto que hoy en día se ha convertido en una gran familia. Desde el primer día, el compromiso de MC38 fue más allá de ser  solo un restaurante.

El objetivo era claro, lograr compartir y conocer  a cada uno de sus clientes,  que hoy en día son parte de la cocina, del espacio y de su mesa.

María Ciento 38 en su afán de mostrar la mejor cocina Siciliana de la Ciudad de México al resto del país y ser considerado como uno de los Hot Spots de Santa María La Ribera, celebra este 3er aniversario con “Mercato Di María”  trayendo  la herencia de la tradición de Sicilia para compartirla con sus comensales.

Sarde a becafico, pasta brócoli arriminate, crocchette di patate e formaggio y Involtini di pesce spada son algunos de los platillos de aniversario que estarán en el menú durante  un mes completo ( 11 de Julio – 11 Agosto).

La Chef Antonietta di Pasquale,  plasma sus vivencias y sus sabores en  MaríaCiento38, un espacio del corazón de Sicilia al corazón de la Colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México.

Es tiempo de celebrar y no hay mejor manera de hacerlo que comiendo en MC38

      

Facebook: Mariaciento38

Instagram: Mariaciento38


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Edición Especial – The Authentic Italian Table

 

El festival enogastronómico que busca promover los auténticos productos

Made in Italy.

          

 

La Cámara de Comercio Italiana en México, llevó a cabo, la edición especial del evento “The Authentic Italian Table” en el Instituto Italiano de Cultura. Este evento se realizó en el marco del proyecto The True Italian Taste, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia y realizado en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas ubicadas en el Extranjero para valorizar y tutelar la auténtica enogastronomía italiana en estos países.

 

El proyecto busca contrarrestar el fenómeno “Italian Sounding”, término que se utiliza para aquellos productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con el auténtico “Made in Italy”, a través del reconocimiento de la denominación de origen de los productos italianos y la valoración de su lugar de procedencia y su proceso tradicional de elaboración.

          

 

DOP: Denominazione di origine protetta

La denominación de origen protegida es el sello que la UE atribuye a los productos con características cualitativas que dependen exclusivamente del territorio de producción

 

IGP: Indicazione Geografica Protetta

La indicación geográfica protegida es el sello que la UE atribuye a los productos agrícolas y alimenticios cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.

 

STG: Specialità Tradizionale Garantita

La especialidad tradicional garantizada no se refiere a un origen sino a la elaboración o a un método tradicional de elaboración del producto. A esta categoría pertenecen la mozzarella y la pizza napoletana.

 

 


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Una Nueva Opción Para Degustar Churros con Chocolate

 

La chocolatería San Ginés es famosa en Madrid por recibir a visitantes locales y de todo el mundo las 24 horas del día y los 365 días del año, lo hacen de él un local muy concurrido a cualquier hora. Muestra de ello son los más de 175 mil litros de chocolate que se vendieron en 2018.

La tradición de este establecimiento ha pasado de generación en generación sin modificar la técnica de elaboración, convirtiendo su servicio y producto en único y conocido, dentro y fuera de sus fronteras.

Ahora, San Ginés abre en México una novedosa propuesta en la que pone a disposición del comensal mexicano el sabor típico de los churros y porras madrileños, acompañado de su tradicional chocolate en taza.

Aunque la marca española ya había probado suerte en sus esfuerzos de extensión a otros países, como Colombia, China y Japón, es la primera vez que San Ginés llega a nuestro país para ofrecer sus alternativas artesanales.

Además de los churros, porras y chocolate en taza, San Ginés México también tiene platillos tradicionales de Madrid como los bocatas y la tortilla española, así como otras opciones como chilaquiles y huevos al gusto.

Ubicada entre Lomas de Chapultepec y Polanco, una zona caracterizada por albergar nuevas tendencias gastronómicas, San Ginés México espera con las puertas abiertas al público mexicano y español para que disfruten los churros y las porras típicas, acompañados del chocolate a la taza, que le dan ese sabor tradicional que los caracteriza.

         

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Edición Especial – The Authentic Italian Table

 

El festival enogastronómico que busca promover los auténticos productos

Made in Italy.

 

La Cámara de Comercio Italiana en México, llevó a cabo, la edición especial del evento “The Authentic Italian Table” en el Instituto Italiano de Cultura. Este evento se realizó en el marco del proyecto The True Italian Taste, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia y realizado en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas ubicadas en el Extranjero para valorizar y tutelar la auténtica enogastronomía italiana en estos países.

 

El proyecto busca contrarrestar el fenómeno “Italian Sounding”, término que se utiliza para aquellos productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con el auténtico “Made in Italy”, a través del reconocimiento de la denominación de origen de los productos italianos y la valoración de su lugar de procedencia y su proceso tradicional de elaboración.

 

 

DOP: Denominazione di origine protetta

La denominación de origen protegida es el sello que la UE atribuye a los productos con características cualitativas que dependen exclusivamente del territorio de producción

 

IGP: Indicazione Geografica Protetta

La indicación geográfica protegida es el sello que la UE atribuye a los productos agrícolas y alimenticios cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.

 

STG: Specialità Tradizionale Garantita

La especialidad tradicional garantizada no se refiere a un origen sino a la elaboración o a un método tradicional de elaboración del producto. A esta categoría pertenecen la mozzarella y la pizza napoletana.

 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Qué ‘padre’ será celebrarlo!

 

  En Grupo Chantilly festejamos con un delicioso y completo menú a papá

  Regresemos a él uno de los tantos buenos momentos que nos regala con su entrega

 

Junio 2019.- El amor de papá siempre viene colmado de enseñanza para el futuro. Es quien nos toma de la mano para decir sí a las primeras andadas en bicicleta sin llantitas, el que nos hace brincar el charco más largo en un día de lluvia, aquel que se presta para que lo maquillemos o quien se tira al piso para hacer que los carritos suban las pistas una y otra vez. Para él, grandes festejos se avecinan este tercer domingo de junio, así que en Grupo Chantilly lo queremos agasajar.

 

En más de 70 países se realiza esta celebración, que para 2019 será en 16 de junio. En México no es una fiesta menor, ya que según datos del censo más reciente hecho en el país (2015), se estima que hay 21.7 millones de papás, es decir, un tercio de los hombres mexicanos.

 

Otro dato interesante es que el 78% de los papás trabajan, así que ese fin de semana lo toman como una oportunidad de convivir con las familias. El 40% celebran en la mesa, y es justo en ese momento especial donde queremos ser parte del amor que le tienes, y regresarle en esa reunión por lo menos un momento especial de los muchos que ha pasado a nuestro lado.

 

En Grupo Chantilly conocemos los sabores favoritos del rey de la casa y le hacemos los honores con un ingrediente que se parece mucho a él, ya que resuelve cualquier necesidad, y se adapta a todo tipo de sabores.

 

La Doble Propósito de Grupo Chantilly es una crema vegetal, en una presentación de 1 kilo, que funciona en entradas como dips, sopas, guisos salados, marinados para proteínas, e incluso para un rico postre.

 

Si lo que quieres es sorprender a papá y hacer un menú realmente fácil, rendidor y antojable para el Día del Padre, te compartimos tres ideas. Aunque no todos los papás son tan abiertos para decirnos ¡te quiero!, tomemos este día y esta ocasión en la mesa para decirle con cariño y respeto que es recíproco. ¡Gracias, papá!

 

 

Pasta en salsa cremosa picante

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 diente de ajo

2 chiles secos de árbol pequeños

2 cucharadas de mantequilla

¼ de taza de cebolla shallot picada

500 gramos de pasta tipo penne

1 ½ litro de agua

1 cucharada de aceite

Sal

Queso roquefort en cubos pequeños.

 

Para la salsa cremosa:

500 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

100 gremos de queso fontina

½ taza de queso parmesano recién rallado

Pimienta

 

Preparación:

En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente.

Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.

En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego.

En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco.

Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.

Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles.

Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.

 

 

Chuletas a la mostaza

Porciones: 6 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: baja

Ingredientes:

250 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

6 chuletas de cerdo gruesas

4 cucharadas. de mostaza

2 cervezas

90 gramos de mantequilla

Sal y pimienta

 

Preparación:

Sazona con sal y pimienta las chuletas, barniza con la mostaza y deja reposar de 15 a 20 minutos.

En una sartén a fuego alto derrite la mantequilla y sella las chuletas por ambos lados.

Agrega la cerveza, sazona con sal y pimienta, tapa y deja hervir a fuego medio hasta que las chuletas estén bien cocidas, por último agrega la Crema Doble Propósito Chantilly, rectifica sazón,  deja hervir por 5 minutos más y sirve.

 

 

Smoothie de café

Porciones: 8 a 12 personas

Tiempo: media hora

Dificultad: baja

Ingredientes:

250 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

1 taza de hielo

1 café expresso

1 caballito de licor de café

4 cucharadas de azúcar blanca

 

Preparación:

Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly, junto con el hielo, el café expresso, el licor de café y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sirve.

 *Tip Chantilly: Puedes servir con un poco de chocolate líquido para dar un toque distinto al sabor y decorar tu bebida.

 

 

Marquise de chocolate

Porciones: 8 a 12 personas

Tiempo: 1 hora y media

Dificultad: Media

Ingredientes:

300 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

200 gramos de chocolate negro

100 gramos de mantequilla

3 yemas de huevo

75 gramos de azúcar

1 cucharadita de licor de chocolate

Crema batida Chantilly

Fresas o frambuesas al gusto para servir

Cacao en polvo para decorar

 

Preparación:

En un bowl pequeño deposita el chocolate en trozos con la mantequilla y derrite a baño maría, remueve constantemente hasta que los ingredientes se fundan e incorpora en una mezcla homogénea. Retira del fuego y deja enfriar.

Mientras tanto, en otro bowl bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y de color pálido, con ayuda de la batidora eléctrica a velocidad baja, incorpora poco a poco la mezcla enfriada de chocolate. Posteriormente, incorpora la Crema Doble Propósito Chantilly.

Reparte la mezcla en 6 moldes metálicos individuales y mételos al congelador por mínimo 2 horas.

Para servir, desmolda los marquises sobre los platos (en caso de que se dificulte desmoldar, sumerge la parte inferior de los moldes en agua caliente por unos segundos para que se desprendan) y sirve acompañándolos con un poco de Crema Chantilly al lado y fresas o frambuesas al gusto. Espolvorea el marquise con un poco de cacao en polvo.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La delicia de la Grigliata Siciliana en MaríaCiento38.

La mejor manera de celebrar a papá.

 

Se acerca el Día del Padre y en MaríaCiento38 queremos celebrarlos al más puro estilo siciliano.

 

Del 15 al 16 de Junio, MC38 presentará en exclusiva la Grigliata Italiana, dónde el sabor de la parrilla, cocciones a fuego lento y e ingredientes tradicionales, se darán cita para dar festejo a un fin de semana sin igual.

·        Rib eye – Jugoso corte de carne mechado con ajo, romero y sal de grano, sellado al carbón de mezquite.

·        Pollo a las brasas – Medio pollo marinado al pesto de albahaca, cocinado a las brasas, acompañado de dos porciones de verduras al grill.

·        Camarones al pesto – Puestos al asador con salsa pesto.

·        Filete al romero – Filete de res mechado con ajo, romero en cama de cebolla rostizada y puré de papá con tocino.

·        Salchicha siciliana – Auténtica salchicha hecha en casa a base de naranja, especias y con vino blanco a la plancha, acompañado de papas al romero o verduras al grill.

Maravilla de protagonistas en la carta de MC38 para este día especial festejando al papá.

 

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mielmesabe Bakery

Una nueva experiencia de repostería en la Colonia Roma

 

Mielmesabe* nace en 2016 por iniciativa de tres amigos que reunieron experiencias familiares, gastronómicas y de viajes. Juntos imaginaron un nuevo concepto de repostería y galletería que incorporara sabores mexicanos, norteamericanos y europeos.

Este pequeño local abrió sus puertas en octubre de 2018 en la Colonia Roma (Monterrey 225- 1/A) y no tardó en volverse el rincón favorito de quienes buscan un momento tan dulce como único.

El menú de Mielmesabe Bakery está conformado por una amplia variedad de galletas, pasteles, tartas, panqués y otros productos de repostería. Todas las recetas son creación de nuestro chef propietario, Pablo Segovia, y son preparados diariamente en nuestra tienda con ingredientes de la más alta calidad.

En pocos meses, varios de nuestros platillos se han convertido en favoritos de nuestros clientes; tal es el caso del pastel de chocolate y el red red velvet; el cheesecake cookies & cream; las galletas de chispas de chocolate, chocolate con pretzel, limón con chía, Nutella y piña-coco; el brownie y las tartas de chocolate con maracuyá o la de manzana con requesón. Bajo pedido, se ofrece el servicio de horneado de pasteles especiales, particularmente elaborados con fondant.

 

Favoritos:

* Brownie

* Cheesecake cookies & cream

*Galleta de chispas de chocolate

*Galleta de chocolate con pretzel

*Galleta de limón con chía

*Galleta de Nutella

*Galleta piña-coco

*Pastel de chocolate

*Pastel red velvet

*Brownie

*Tarta de chocolate con maracuyá

*Tarta de manzana con requesón

*Mielmesabe es un postre sudamericano cocinado –especialmente en Colombia– a base de leche cortada, piloncillo y especias. El término podría parecer un juego los vocablos <miel>, <me> y <sabe> y cuyo significado sería “algo que sabe a miel”. La palabra, prácticamente desconocida en nuestro país pero de innegable belleza lingüística, resultó perfecta para bautizar a un proyecto original de repostería.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mezcal El Viejo Manuelón

El Primer mezcal orgánico artesanal de la Mixteca oaxaqueña.

  Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

         

Cuenta la leyenda que Don Manuel, era muy alto, así que la gente comenzó a llamarlo Manuelón. Siendo él justamente quien  comenzó la aventura de producir mezcal en la sierra Mixteca, siendo ya una empresa familiar, que tiene el orgullo de haber dado al mundo el primer mezcal orgánico de dicha región oaxaqueña. Sumando además la certificación de “Manos Indígenas/Calidad Mexicana” y del Certificado Orgánico USDA por Mayacert-Sagarpa MEX-2016-089

Con la presentación al mercado de 5 productos que son; Mezcal Espadín, Mezcal Papalometl, Mezcal Mexicano, Mezcal Añejo y lo que los expertos han tenido a bien llamar la “Joya de su Corona” Mezcal Ensamble (Papalometl, Salmiana y Espadín).

Para mostrar las bondades de éste mezcal, se organizó una cena maridaje a cargo del chef Agustín Badaraco, en Fonda Bistro La Victoria, quien junto a Carlos Silva Ramírez. Gerente Comercial de la marca, llevaron a los comensales de la mano y obviamente del paladar, para conocer los secretos de la producción de Mezcal Don Manuelón y los sabores de la cocina.

Cada uno de los 5 mezcales, fue combinado con especial, picantes, carnes, mariscos, salsas y sabores dulces, dejando en claro, que el mezcal es una bebida  que a pesar de su alto contenido de alcohol, tiene la capacidad  de maridarse con los platillos más exquisitos que se puedan comer. A lo que Carlos Silva agregó. “Lo mejor es combinar el mezcal, con un sabor que lo complemente, así podrás disfrutar del sabor de la comida y del sabor del mezcal”

Cabe resaltar el diseño de sus botellas, hechas de vidrio igualmente en forma artesanal, lo que significa que cada envase será único. Portando al frente, diversos dichos populares, referentes a la cultura del mezcal. Como por ejemplo. “El mezcal es el amigo del sabor y el enemigo del borracho”, “Cuando tus consejos sepan a mezcal, los tomaré.”

Mezcal Don Manuelón, se va colocando rápidamente en el mercado de las bebidas, estando a la par o por encima en cuanto a calidad, de otras que se encuentran en el mercado, siguiendo la tradición, en su producción y origen. Siendo ya una gran opción para los comensales y conocedores de la calidad.


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los nuevos platillos de La Mansión no tienen fronteras

Platillos sin fronteras estará disponible hasta el 30 de junio del año en curso, estos inigualables platillos incluyen una fusión de sabores de distintas regiones de América como: Uruguay, Argentina y México. Pasión, excelencia de los chefs y un maridaje para cada platillo, son los elementos clave que muestran el sello distintivo de La Mansión.

Durante esta temporada podrán disfrutar de 6 nuevas innovadoras opciones para deleitar tu paladar:

 

·        Empanadas estilo Pascualinas: De chistorra con provolone, o espinaca con queso manchego; horneadas y acompañadas del tradicional chimichurri argentino.

·        Canoas de tuétano a las brasas: Servidas sobre penca de maguey y en bloque de sal, con curtido de cebolla morada, chile habanero, rábano y chicharrón.

·        Estofado de costilla cargada al vino blanco: Preparado a fuego lento y servido con una guarnición de cebollitas y papas de cambray asadas.

·        Entraña al chimichurri: Jugoso corte de carne acompañado de cebolla asada y chiles toreados.

  

Nuestras nuevas guarniciones son:

·        Chile ancho relleno de quinoa, acompañado de pimientos con queso de cabra de ceniza y un toque de albahaca.

·        Las famosas Papas al gratín con tocino.

El maridaje sugerido para este menú es el de vinos mexicanos como: Ala Rota, selección Especial Mansión y Ensamble Colina.

Podrás disfrutar de Platillos Sin Fronteras en las sucursales: Periférico Sur, Universidad, Querétaro, Aguascalientes Boreal, Aguascalientes Punto 45, Aeropuerto Camino Real, Guadalupe Inn, Insurgentes, NH Santa Fe, Palmas, Esmeralda, Lerma, Satélite, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, Aeropuerto Monterrey, Acapulco Costera, Acapulco Diamante, Chihuahua y San Luis Potosí.

 


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DISFRUTA DE LOS DESAYUNOS DE SÉPTIMO OSTERIA TODA LA SEMANA

·        El restaurante Ostería en Altavista amplía sus días de desayunos, ahora los puedes disfrutar toda la semana

·        La armonía culinaria en 7º Ostería está en la frescura y calidad de sus productos, así como en las técnicas sumamente cuidadas que se utilizan en cada platillo

El restaurante 7º Ostería, abrió sus puertas hace cuatro año en Altavista, ofreciendo ingredientes de primera calidad, muchos de ellos importados de Italia.

7º Ostería siempre está buscando la forma de consentir y deleitar el paladar de sus comensales, por eso desde este mes ofrece desayunos en paquetes de lunes a viernes desde las 7 de la mañana. Los paquetes incluyen: café, jugo de naranja o toronja, pan dulce y un platillo de la carta por $170 pesos.

7º Ostería cuenta con un menú muy variado de desayunos con más de 15 platillos para elegir, donde encontras opciones saladas, dulces y saludables. En la opción de platillos mexicanos podrás encontrar por recomendación del Chef la Cazuela de huevo poblano con huitlacoche, Las Veracruzanas, Enmoladas Poblanas y más.

Para las personas que tratan de cuidarse en las opciones saludables podrás encontrar el delicioso Bagel de Salmón, u el ligero Omelette de nopales con queso panela o hasta el Bowl de Açai con frutos rojos, entre otros platillos.

Con sus amplias opciones de desayunos, 7º Ostería es una excelente opción para diferentes ocaciones como desayunos para parejas, grupos o negocio, siempre cuidando la ecuación de calidad y precio, dando oportunidad para probar excelentes productos a precios justos.

Además, los fines de semana puede ser el excelente lugar para ir con la familia ya que cuenta con Ludoteca todos los sábados y domingos a partir de las 9 de la mañana.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL RESTAURANTE AU PIED DE COCHON REGRESA A

BALLESOL QUERÉTARO

Del jueves 30 de mayo al sábado 1° de junio este restaurante francés ofrecerá servicio de comida y cena en las instalaciones de la residencia de Ballesol Querétaro

El Pueblito, Corregidora, Querétaro, 21 mayo 2019.- El restaurante francés, Au Pied de Cochon, estará presente en las instalaciones de la residencia Ballesol Querétaro del 30 de mayo al 1° de junio para cautivar paladares de residentes y púbico en general, con clásicas preparaciones que caracterizan a este restaurante.

En esta ocasión, se hizo una minuciosa selección de platillos de la amplia carta del restaurante para elaborar un menú de 3 tiempos para esta muestra gastronómica:

Comida:

·        Ensalada Au Pied de Cochon con Jitomate y Espárragos

·        Lechón Confitado con Lentejas al Tocino

·        Pastel Selva Negra

Cena:

·        Crema de Jitomate y su crujiente de Queso de Cabra con Jamón Español

·        Filete de Huachinango con Pasta de Aceitunas y Albahaca, Puré de Papa y Aceitunas

·        Tradicional Isla Flotante Caramelizada

 

Sin lugar a duda, Ballesol Querétaro, deleitará a los comensales con esta selección de exquisitos platillos franceses, que podrán degustarse en horario de 13:00 a 17:00 hrs en comida y de 18:00 a 22:00 hrs en cena. Además, para los interesados, se ofrecerán clases de cocina francesa a las 17:00 hrs sin costo adicional en el consumo de alimentos.

Au Pied de Cochon, cuenta con 19 años     desde su llegada a la Ciudad de México, siendo la única sucursal que se encuentra fuera de Francia y posicionándose en la ciudad como un must y por segunda ocasión, visitando Querétaro.

 

Reservaciones:

Teléfono: 442-290-7160

Correo: recepcion_qro@ballesolmexico.com.


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TRES COCTELES SIN AZÚCAR, CON MENOS CALORÍAS

Y TODO EL SABOR

 

·        Fátima León comparte tres recetas para preparar cocteles endulzados con Splenda® Original

 

Si crees que al endulzar tus bebidas favoritas con Splenda® Original pierden todo el sabor, ¡te equivocas! tú y tus amigos se sorprenderán con los increíbles cocteles sin azúcar y con menos calorías que Fátima León, ganadora de World Class México 2017, preparó para refrescarte este verano.

En verano resulta indispensable combatir el calor y una buena forma de refrescarnos, son los cócteles. Experimentando con frutas, destilados y diferentes garnituras, la mixóloga Fátima sorprende con deliciosas y divertidas creaciones inspiradas en Splenda® Original para sustituir el azúcar tradicional y reducir las calorías.

SPLENDA® SUNSET

Ingredientes:

40 ml de jugo de piña

60 ml de vodka Ketel One

20 ml de jugo de limón

5 piezas de frambuesa

1 sobre de Splenda® Original

Modo de preparación:

1.   Incorpora en un vaso shaker el vodka, las frambuesas y un sobre de Splenda® Original

2.   Macera y agrega jugo de piña, jugo de limón y hielos, agita vigorosamente.

3.   Vierte la preparación en una copa coupette

4.   Adorna con un palo de bamboo y 3 frambuesas

5.   ¡Disfruta!

 

SPLENDA® FRESH

Ingredientes:

60 ml de Tanqueray

25 ml de jugo de limón amarillo

200 ml de vino espumoso Demi Sec

1 sobre de Splenda® Original

Twist de limón amarillo

Modo de preparación:

1.   Incorpora en un vaso shaker Tanqueray, jugo de limón amarillo y un sobre de Splenda® Original

2.   Agita vigorosamente

3.   Vierte la preparación en una copa flauta y rellena con vino espumoso Semi Sec

4.   Adorna con un twist de limón amarillo

5.   ¡Disfruta!

SPLENDA® SUMMER

Ingredientes:

60 ml de vodka Ketel One

20 ml de jugo de limón verde

10 ml extracto de jengibre

150 ml de ginger Ale

1 sobre de Splenda® Original

Limón verde deshidratado

Modo de preparación:

1.   Incorpora en un vaso shaker vodka, jugo de limón verde, extracto de jengibre y un sobre de Splenda® Original

2.   Agita vigorosamente.

3.   Vierte la preparación en un vaso old fashion

4.   Adorna con una rodaja de limón deshidratado

5.   ¡Disfruta!.

Comparte las recetas que hayas preparado con el hashtag #MásDeLoQueTeGusta y #ElRegaloMásDulce

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Beer Factory & Food presenta la mezcla perfecta de la carne americana marinada con tu cerveza favorita en el Festival Meat & Beer

·        Full Moon New York, Piggy Burger, Steak à la Beer, Porky Roll, Guilty Pizza Wrap son los platillos estelares de este festival de sabor que presenta los mejores cortes americanos de res y cerdo, marinados con tu cerveza favorita.

Beer Factory & Food le da la bienvenida al Festival Meat & Beer, una experiencia de sabor, la cual combina a la perfección los mejores cortes americanos de res y cerdo marinados con tu cerveza favorita.

Los platillos que formarán parte del Festival Meat & Beer son: Full Moon New York, Piggy Burger, Steak à la Beer, Porky Roll y Guilty Pizza Wrap.

Full Moon New York: Here’s some tender lovin’. Un jugoso corte New York de 220 gramos, marinado en cerveza Luna Llena y bañado con salsa glassé de la misma bebida. Acompañado de brócoli dorado al limón, puré de papa rústico con costra de dos quesos y tierno elote al grill.

Piggy Burger: ¡Tu nueva hamburguesa favorita! La cual presenta una fresca patty de 180 gramos de molida de cerdo, marinada en cerveza Ave del Mal Agüero, costra de dos quesos, piña asada, lechuga italiana y jitomate. Aderezada con mayonesa BBQ, acompañada con papas Beer Factory®.

Steal À La Beer: Juicy & Mealty! Este platillo presenta 210 gramos de filete de res americano perfectamente marinado en cerveza Santa Fe y bañado en salsa guajillo a la cerveza, sobre una base de pasta con frescos champiñones a la mantequilla y queso parmesano.

Porky Roll: ¡No le des más vueltas! Se trata de un burrito relleno con 120 gramos de suave pulled pork horneado, acompañado con papas Beer Factory® y salsa BeerBQ®, sazonadas con cerveza Luna Llena.

Guilty Pizza Wrap: Pleasure to treasure. Este platillo presenta 90 gramos de tierna arrachera glaseada con cerveza Mil Culpas, acompañada con pimientos y cebolla, dentro de fresca masa cocida a la perfección, con mayonesa al chipotle, queso gouda y lechuga italiana. Acompañada de salsa Panchos y papas Beer Factory®.

“Hoy los consumidores buscan sabores que los hagan vivir experiencias diferentes y únicas, es por eso que en Beer Factory & Food nos dimos a la tarea de ofrecerle a nuestros clientes una nueva opción de platillos a través del Festival Meat & Beer, en el que traemos los mejores cortes americanos de carne de res y cerdo, los cuales marinamos en nuestra amplia gama de cervezas, resaltando los sabores que ofrecen estas proteínas. Es así como constantemente buscamos renovarnos y seguir en el gusto de la gente” destacó Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks.

Los deliciosos platillos del Festival Meat & Beer de Beer Factory & Food estarán disponibles en las cinco sucursales; Santa Fe, Mundo E, Cuicuilco, Tezontle y Lindavista hasta el 30 de junio.

Si quieres conocer más acerca de Beer Factory y U.S. Meat te invitamos a visitar nuestra página web: www.beerfactory.com y www.usmef.org.mx, así como a unirte a la conversación de nuestras redes sociales:

Facebook: BeerFactoryMx / USMEF México, CA y RD

Youtube: Beer Factory Mexico / USMEF México, CA y RD

Instagram: beerfactorymx / usmef_mex_ca_rd

Twitter: @BeerFactoryMx


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡EN GRUPO PRESIDENTE ESTAMOS LISTOS PARA CONSENTIR A MAMÁ!

Para este 10 de mayo, los restaurantes de Grupo Presidente tienen preparadas deliciosas sorpresas para celebrarla como se merece.

 

Ciudad de México, mayo de 2019.- Como ya es tradición, los restaurantes Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Chapulín, Palm y Café Urbano, están listos para celebrar el 10 de mayo con exquisitas propuestas gastronómicas y detalles para consentirla.

En Alfredo Di Roma se ofrecerán Rossinis en cortesía y los días 11 y 12 de mayo habrá música en vivo de 16:00 a 18:00hrs. En Au Pied de Cochon se obsequiará un mazapán en cortesía. En Chapulín se obsequiará mole de casa para llevar y música en vivo de 15:00 a 17:00hrs. y en Palm se ofrecerá un “Cosmopolitan” en cortesía como coctel de bienvenida.

Los restaurantes ubicados en el Centro Comercial Miyana también se suman a esta celebración; en Alfredo Di Roma Trattoria se ofrecerá una copa especial de bienvenida y trufas de chocolate en cortesía mientras que Lampuga Bistro ofrecerá una copa especial y unos deliciosos Petit Fours en cortesía. 

Pero este es solo el comienzo, para quienes celebren en cualquiera de nuestros restaurantes de especialidad (Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Alfredo Di Roma Trattoria, Chapulín, Lampuga Bistro y Palm Polanco/Santa Fe) se les incluirá una noche en cortesía para dos personas con                           estacionamiento y desayuno incluido.

 Esta promoción aplica para mesas a partir de 8 personas adultas, una habitación por mesa y las estancias solo podrán hacerse válidas el día del respectivo consumo, ya sea el 10 o el 11 de mayo y en el hotel donde se realizó el consumo.

Por su parte, el restaurante Café Urbano, ofrecerá un delicioso Brunch con coctel de bienvenida de 12:00 a 18:00hrs. entre las delicias que se podrán degustar se encuentran estaciones de fuentes de mariscos, antojitos mexicanos, ensaladas, platillos internacionales, quesos y carnes frías, además de una gran variedad de postres.

 

Para mayores informes y reservaciones llamar al 5327 7700 o directamente al restaurante de su elección.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gino’s abre una nueva sucursal para que disfrutes la mejor experiencia italiana

Gino’s apertura una nueva sucursal en Parque Las Antenas con una imagen renovada, para ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica italiana inigualable dentro de espacios pensados especialmente para ellos.

Gino’s cuenta con más de 50 años de tradición y sus clientes han formado parte esencial de esta historia que hoy, lo mantiene como uno de los lugares favoritos para disfrutar de la mejor pasticceria y de la comida italiana artesanal, en compañía de familiares y amigos. Es por ello que decidió abrir una nueva sucursal, para que sus clientes puedan ver el reflejo de la calidad de sus productos y servicio con una imagen renovada.

En la apertura de Gino’s Parque Las Antenas estuvo presente María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding, para dar la bienvenida  oficial e iniciar las operaciones de esta sucursal, en el marco de una celebración que la marca ofreció para sus clientes.

Con esta nueva imagen Gino’s incorporará nuevas creaciones en la pasticceria, sin desaparecer los actuales productos preferidos del público como la Tarta de Higo y el Short Cake. También contará con sus tradicionales platillos de calidad y sabor que distinguen a la marca, ofreciendo para iniciar el día deliciosos desayunos; por la tarde te deleitará con frescas ensaladas,  clásicas pastas y pizzas al horno que junto con el pan artesanal recién horneado, harán que una visita a Gino’s sea una experiencia incomparable.

Gino’s Parque Las Antenas cuenta con amplios espacios interiores y una terraza donde puedes disfrutar de sus creaciones; brindando así la mejor selección de alimentos para que sus clientes se deleiten durante su visita.

 

#GINOSLASANTENAS

#DOLCEFARNIENTE


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Los Canibalitos llegan a Toks para festejar el Día del Niño con mucho sabor!

  • Desde el mundo de Toksitos, los Canibalitos llegaron a Restaurantes Toks para festejar a todos los niños en su día.

Ya se acerca del Día del Niño y este mes ¡Restaurantes Toks tiene preparado una sorpresa increíble para los más pequeños del hogar! Desde el mundo de Toksitos llegan dos invitados especiales al menú infantil, presentamos a ‘Los Canibalitos’.

‘Los Canibalitos’ son dos deliciosas minihamburguesas de carne de res Certified Angus Beefasadas a la parrilla y en su punto, con queso encima que se derrite al tocar la carne, servidos entre dos panes espolvoreados de ajonjolí tostado. Cada Canibalito tiene ojitos y boca de cátsup y colmillos de jitomate, además de un exquisito peinado de papas a la francesa y rodeados de más papas a la francesa ¡para divertirse comiéndolas!

Canibalitos

Como los buenos amigos, ‘Los Canibalitos’ vienen en pares y están listos para saborearlos solos o también acompañados, con una sopa de fideos o consomé de pollo y una bebida que puede ser una refrescante malteada de fresa, chocolate o vainilla; leche, naranjada, limonada o refresco.

No te pierdas este platillo especial para el Día del Niño que seguro les encantará a todos los peques, encuéntralo en las sucursales de Toks de la República Mexicana durante todo el año y recuerda checar los menús, porque siempre encontrarás opciones diferentes para cada temporada y momento especial.

Consiente a los más pequeños del hogar con la originalidad y la sazón de casa que Restaurantes Toks ofrece para toda la familia, con platillos elaboradas con ingredientes frescos y de la más alta calidad y en donde disfrutarás de momentos especiales, así como de un servicio personalizado, amigable y hogareño.

 ¡Come rico y siéntete como en casa todos los días y a todas horas sólo en Toks!

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NUEVOS CIELITOS, MISMO CORAZÓN

 

·        Cielito Querido Café inaugura dos nuevas sucursales en Tlatelolco y Patriotismo

·        Actualmente Cielito Querido Café cuenta con 78 sucursales

·        Abre sus puertas este mes en el Centro Comercial Puerta Tlatelolco y Metrópoli Patriotismo

 

 

Orgullosamente mexicano y con casi 9 años de experiencia, Cielito Querido Café con presencia en CDMX, Queretaro, Cuernavaca, Toluca, Puebla y Cholula ahora llega con dos nuevas sucursales en la Ciudad de México. La primera de ellas en una de las zonas con más historia en la Ciudad: Tlatelolco. Así como Patriotismo; zona donde se busca recompensar con una buena taza de café a oficinistas después de una larga jornada laboral.

Con el único proposito de hacer sentir en casa a cada cliente, Cielito Querido Café ofrece sabores únicos como la Horchata con un toque de melón, receta exclusiva de la marca inspirada en el estado de Oaxaca; así como el tradicional de café de olla acompañado de una concha de vainilla.

Estas dos nuevas sucursales se encuentran en: Centro Comercial Puerta Tlatelolco, ubicado en Manuel Gónzalez 113, San Simón Tolnahuac y Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en Avenida Patriotismo #201, Col. San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, ambas en la Ciudad de México.

Cielito Querido Café seguirá creciendo de manera estratégica  para continuar la expansión que pretende llegar a cada rincón de la ciudad, llevando de manera artesanal lo mejor del café mexicano a todos sus clientes. Actualmente la marca cuenta con 78 sucursales.

 

Vive una experiencia única de sentirte en casa a través del sabor del MEJOR CAFÉ MEXICANO en cada una de sus sucursales.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MISTERIOS MARAKAME

 

Producida con métodos de producción tradicionales de cerveza artesanal,

bajo un estricto control sanitario y de calidad, Misterios Marakame es la nueva propuesta de cerveza en México, concebida bajo un concepto sencillo, sin pretensiones, en el que recetas muy bien cuidadas, así como su innovador sistema de envasado, la convierte en la cerveza ideal de un público que cada vez busca mejores opciones para disfrutar una buena cerveza artesanal.

LA CERVEZA

La cerveza Misterios Marakame es producida en Guadalajara,

Jalisco, en un laboratorio con equipo de acero inoxidable, en el que se mantienen estrictos sistemas de calidad e higiene.

La cebada y los granos que conforman Misterios Marakame son maltas de origen europeo. Tras el proceso de secado y tostado se obtienen las mezclas que dan vida al mosto que se fermenta y al que se agregan los ingredientes adicionales de las recetas que dan la personalidad única a cada versión de Misterios Marakame.

Misterios Marakame comienza su producción en México con MAXA, una cerveza tipo White Stout; y AYÉ, una versión Witbier

(bière blanche), para en el futuro completar una selección de cuatro variedades, además de una edición especial que se distribuirá en ocasiones puntuales. Así, Misterios Marakame busca penetrar en un público variado, abierto a nuevas propuestas y con gustos diversos.

LAS CARACTERÍSTICAS

Como toda cerveza artesanal, Misterios Marakame mantiene las propiedades típicas de un producto hecho a mano: colores muy característicos, consistencia ligeramente turbia, un espumado suficiente y un sabor que la identifica como única en su tipo.

MAXA

Versión White Stout

Se observa ligeramente turbia con una baja actividad de carbonatación.

En aroma, cuenta con notas predominantes del café, de carácter herbal, cacao tostado, ambos originarios de Chiapas. En boca surge el cacao tostado siguiéndole el café, así como otros elementos.

En el retrogusto queda un amargor medio ligero aunque se percibe algo jabonoso, persistiendo los sabores tostados y ligeramente dulces.

AYÉ

Versión Witbier

Es una cerveza con dulzor agradable y frutosidad a cáscara, a cítrico de naranja. Es una cerveza con un gusto final seco, refrescante, a menudo agrio, ácido. Puede tener un bajo sabor a trigo. Es refrescante, producto de la carbonatación, con leve acidez y carente de amargor en el gusto final. Sin asperezas o astringencia provenientes de la esencia de naranja.

IMAGEN Y CONCEPTO

Los wixárika (pronunciado “güirrárica”), una de las comunidades ancestrales de México que conservan con más arraigo sus tradiciones, están gobernados por una casta de chamanes, misteriosos brujos yguerreros que luchan épicas batallas en el terreno de lo sobrenatural para resolver los problemas mundanos o divinos, o simplemente para asumir el lugar del gobernador o Marakame, "el que sabe".

Misterios Marakame toma su nombre de estos líderes espirituales

de las comunidades wixárika, cuya tradición y conocimiento de la comunidad huichola recae sobre sus hombros.

Las cervezas de Misterios Marakame han sido bautizadas en honor al bestiario sagrado de la cultura wixárrika, tomando cada animal como representante de cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza, símbolos y regidores de esta centenaria cultura.

MAXA significa venado en la lengua wixárrika. El venado representa

al fuego, uno de los elementos fundamentales de la vida y tradición huicholas. MAXA es la propuesta White Stout de Misterios

Marakame.

AYÉ significa tortuga en el idioma huichol. La tortuga ha sido elegida como representante del agua, elemento de donde los primeros

wixárrikas salieron al mundo, desde la costa del mar de Nayarit.

AYÉ es la cerveza Witbier de Misterios Marakame.

LA INNOVACIÓN: EL ENVASE DE PET

La propuesta vanguardista de Misterios Marakame es su presentación

al público: un envase de 710 ml hecho de PET, un material reciclable poco asociado a este tipo de bebidas. Marakame revoluciona

el mercado con una cerveza artesanal hecha en México envasada en un material que conserva las propiedades de Marakame.

El uso de PET proporciona ventajas significativas contra el vidrio por su fácil transportación, su peso notoriamente más ligero, la versatilidad y seguridad de uso en puntos de venta de menudeo (tiendas de conveniencia, autoservicios, etc.) como en eventos masivos (incluidos estadios, salas de concierto, festivales, etc.). Contrario a las creencias generales, el PET no altera las propiedades de la cerveza y es capaz de mantener el producto en estado óptimo durante varios meses.

El envase PET de 710 ml con el que Misterios Marakame sale al mercado (comparable en tamaño y forma a la tradicional “caguama”) es diseñado y fabricado por una empresa mexicana – basada en Guadalajara– con gran experiencia en el diseño y soplado de plásticos. El resultado es un envase tanto ecológico como económicamente atractivo para distribuidores y público en general, ya que el precio del producto final se reduce considerablemente.

Misterios Marakame es un producto de alta calidad a un precio atractivo.

DISPONIBILIDAD

Actualmente, Misterios Marakame cuenta con una distribución controlada, bajo pedido y en eventos especiales.

En la CDMX estará disponible, en exclusiva, en El Liquor Store, a partir del 27 de marzo.

 


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Familia Carbonell, el mejor aliado en la cocina mexicana

·         Con su diversa variedad de aceites, aceitunas y vinagres, Carbonell se convierte en protagonista de todos tus platillos y bebidas.

Al hablar de productos enfocados para la cocina, tales como aceites de oliva en sus diferentes variedades, diversos tipos de aceitunas y una amplia gama de vinagres, es imprescindible hablar de Carbonell, que desde hace más de un siglo, se ha convertido en el aliado perfecto para la gastronomía.

Pero conozcamos un poco de la historia, ya que en 1866, se fundó la Casa Carbonell en Córdoba, España, de la mano de Antonio Carbonell y Llacer, convencido de que el aceite de oliva (comercializado con las exigencias de calidad que requería el mercado internacional) sería una fuente de trabajo e ingresos para el pueblo andaluz.

Posteriormente, en 1904, surge la imagen de la gitana, el tradicional ícono de Carbonell, misma que recibiera el Gran Premio en la Exposición Universal de Saint Louis (EE. UU.), por su diseño, en ese mismo año, permaneciendo con dicha gitana hasta 2010, que se modernizará este ícono cordobés, adaptándolo a la mujer actual.

Además, en 1950, Carbonell se convierte en la primera marca de aceite de oliva con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España y gran parte del mundo, siendo un referente en temas oléicos mundiales.

Hoy, a poco más de 153 años de su fundación, su esencia está más viva que nunca, adaptándose a los nuevos mercados mundiales y a las necesidades de sus consumidores con diversos productos que atienden los gustos, sabores y texturas de la gastronomía actual.

Los aceites Carbonell brindan los nutrientes esenciales que tu familia necesita:

Aceite de Oliva Carbonell Puro (presentación en lata, vidrio, aerosol y PET): Las diversas presentaciones tienen el tamaño ideal para todos los amantes del aceite de oliva.
Lo mejor para asar, rostizar, sopas y salsas para pasta. 

Aceite de Oliva Carbonell Extra-Virgen Selección Especial (presentación en vidrio): Si eres primerizo en el uso del aceite de oliva, este es el tamaño perfecto para tus momentos más especiales. Úsalo para sazonar ensaladas, aderezos y hacer más especiales todas tus preparaciones frías.

Aceite Carbonell Toque de Oliva (presentación en PET): Es la combinación perfecta de aceites de canola y oliva extra virgen, que dará a tus platos un toque de salud mejorando el cuidado y nutrición de los tuyos.

Las aceitunas Carbonell son perfectas para acompañar tus alimentos y bebidas

Aceituna Entera (presentaciones en vidrio y doypack): Las Aceitunas Verdes con Hueso nacen en la zona de Sevilla, España. Su delicado sabor proviene de su fina piel y su pulpa blanda. Es ideal para ensaladas, cócteles y aperitivos.

Aceituna Rellena de Anchoa (presentación en lata): Las Aceitunas Carbonell Manzanilla Rellenas de Anchoa proceden del sur de España. Después de retirarles la semilla, las aceitunas se rellenan con anchoas de gran calidad. Son perfectas para acompañar tus ensaladas, servirse como guarnición o un delicioso aperitivo.

Aceituna Rellena de Pimiento (presentaciones en vidrio y doypack): Las Aceitunas Carbonell Rellenas de Pimiento son de primera clase. Se cosechan en la zona de Sevilla, España. Ideal para ensaladas, cócteles, pizzas o aperitivos.

Aceituna Negra sin Hueso (presentación en lata): Las Aceitunas Carbonell Rojiblanca son recogidas mano, a un punto madurado de acuerdo con un auténtico proceso que les da un sabor único e intenso. Perfectas para ensaladas, pastas, salsa para pastas, pizzas, cócteles, como guarnición o aperitivo.

Y este año presentando nuevas variedades en Mexico: Rellenas Queso Azul y Jamon Serrano, ideales como botana para reuniones.

Los vinagres Carbonell realzan los sabores de tus platillos favoritos, gracias a su variedad.

Vinagre Blanco (presentación en vidrio): Realza el sabor de tus preparaciones más especiales. Ideal para ensaladas, aderezos, carnes, verduras, quesos e incluso postres. Úselo con aceite de oliva extra virgen para crear aderezos, escabeches y más.

Vinagre Tinto (presentación en vidrio): Realza el sabor de tus ensaladas, carnes rojas y platos de caza. Ideal para aderezos, vinagretas, recetas gourmet y mucho más.

Vinagre Balsámico (presentación en vidrio): Una mezcla de vino tinto y vino blanco, sabor fuerte y ligeramente dulce. Su sabor fuerte, pero ligeramente dulce, lo hace ideal para tus aderezos, vinagretas, recetas gourmet y todas tus preparaciones frías.

Vinagre Jeréz (presentación en vidrio): Hecho a partir de vinos nobles, de los que hereda sus cualidades. Lo mejor para tus carnes, pescados, verduras, helados y postres, o como una cubierta glaseada para tus preparaciones frías.

Aderezo de Vinagre Balsámico (presentación en PET): El aderezo ideal para decorar y sazonar tus platillos. Su sabor agridulce liga perfectamente con platillos de carne, pescado, verduras a la plancha e incluso ensaladas.

Así que ya lo sabes, Carbonell y su amplia variedad de productos, es el aliado perfecto de la gastronomía contemporánea.

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México

 

 9ª Edición de Morelia en Boca

 Homenaje a la figura gastronómica, Chef Mónica Patiño

 Homenaje a la figura del vino, Ing. Hugo d´acosta

 Punto Cero de la Gastronomía, Yucatán Estado Invitado

 Cocina Popular y Cocina Callejera, Reflejo de nuestas mesas

 Arte y Gastronomía, Betsabeé Romero

 

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca, celebra su 9ª edición retomando dos de las líneas más importantes de nuestra gastronomía, la Cocina Popular y la Cocina Callejera, conviertiendo al festival en un amplio lienzo dedicado a reforzar lo más básico y notorio de nuestra cultura. La comida callejera es reflejo de lo que sucede en los hogares, puestos, fondas y restaurantes de México. Todos dedicados a promover y resguardar la cocina callejera. La comida popular delineada como los platillos típicos de nuestra cocina, esos que consumimos desde que tenemos uso de razón.

La novena edición estará concentrada en la gastronomía como motor social que nos involucra en una reflexión que inicia diálogo con los actores de la cadena de valor acercándonos cada vez más a la importancia de ver la alimentación y los hábitos de consumo como uno de los temas más relevantes de la actualidad.

Sede

La Casa de la Cultura – Av. Morelos Norte #485, Centro. Morelia, Mich.

La Casa de la Cultura de Morelia albergará al Festival Gastronómico más importante de Michoacán y uno de los más relevantes de México. Durante 3 días se convertirá en el espacio en que convergen la tradición y la vanguardia, productores, chefs, sommeliers, enólogos, jefes de sala, maestros, cerveceros y público en general se darán cita para conocer y disfrutar de lo que MEB19 ofrece: Cocina Central, Villa Gourmet, Catas y Talleres, Punto Cero de la Gastronomía.

Homenaje a la Gastronomía

Este año homenajeamos a la Chef Mónica Patiño, reconocida como una de las figuras que más destaca alrededor de la cultura gastronómica mexicana.

Homenaje al Vino Mexicano

Este año homenajeamos al Ing. Hugo d´acosta, uno de los principales protagonistas de la industria vitivinícola mexicana y su reconocimiento alrededor del mundo.

Zona Cero de la Gastronomía

Un espacio diseñado para reunir de manera natural a las cocineras tradicionales y restaurantes itinerantes ofreciendo variedad de platillos para el disfrute de los asistentes a Morelia en Boca. Este año contaremos con la presencia de Yucatán como Estado invitado, integrando lo mejor de la comida popular y callejera yucateca.

Arte y Gastronomía

Con el maíz en nuestras manos, arte y gastronomía conjugada, presentan una experiencia sensorial inigualable, en el marco de la exposición de la maestra Betsabeé Romero llamada “Senderos de Maíz” durante la 9ª edición de Morelia en

Boca. Un recorrido de la exposición de la