Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

Tartas de limón y naranja: refrescantes, cítricas y perfectas para el verano

    Si los cítricos son lo tuyo, estos postres se convertirán en tu nueva obsesión veraniega.

Ciudad de México, 15 de julio de 2024.- ¿En qué frutas piensas cuando te cuentan que el verano ya está aquí? Te leemos la mente, porque seguro ibas a decir que el limón y la naranja. No hay nada como una refrescante limonada o un jugo de naranja bien frío para olvidarse del calor.

El limón y la naranja son increíblemente versátiles, porque nos acompañan durante todo el año, pero en especial en esos días soleados. Su frescura se puede transferir a toda clase de recetas en alimentos y bebidas, como las tartas de limón y naranja que Cielito Querido Café lanzó desde el 1 de julio.

Estas frutas están en su mejor punto durante el verano, lo que brinda un sabor naturalmente dulce con lo mejor de la temporada. En tartas, la joya de la corona es su irresistible aroma crítico cuando están recién servidas, haciéndolos la pareja perfecta para un café helado, un té o un Cold Brew.

¿Suena a plan? Ven y desquítate del calor con un apapacho en forma de postre sabor limón y naranja que estará disponible en los puntos de venta participantes hasta el 22 de septiembre, justo después de finalizar el verano.


Subway Agiliza su Servicio con el Lanzamiento de su Nueva App en México

 

 Los clientes de Subway podrán realizar su pedido en línea y recogerlo directamente en su restaurante favorito, además de encontrar promociones exclusivas siempre.

Ciudad de México a 4 de julio de 2024. – Subway®, la cadena de sándwiches más grande del mundo, lanza su nueva aplicación móvil y sitio web en México. La nueva App de Subway y su sitio web, permitirá a los clientes de Subway realizar pedidos en línea para recoger en restaurantes, ofreciendo una experiencia más ágil y sin fricciones.

A través de su nueva aplicación y sitio web, los clientes de Subway podrán ordenar sus productos favoritos al mismo precio que si lo hicieran directamente en mostrador, personalizar su pedido, pagar en línea y recoger su orden en su restaurante Subway preferido sin necesidad de hacer filas ni pagar más. Además, en la nueva app de Subway y sitio web, los usuarios encontrarán ofertas siempre disponibles y promociones exclusivas. De esta manera, Subway ofrece un nuevo canal de valor y comodidad a sus clientes.

“En Subway, entendemos la necesidad de adaptarnos a las tendencias del mercado, así como a las necesidades y hábitos de consumo de nuestros clientes, donde la tecnología es clave para mantenernos cerca de ellos”, afirma Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México. “Con nuestra nueva app y sitio web, estamos elevando la experiencia de nuestros clientes, ofreciéndoles mayor conveniencia y acceso a promociones exclusivas. El lanzamiento de estas plataformas es el siguiente paso en nuestra estrategia digital para ampliar y mejorar nuestra oferta, al tiempo que brindamos más valor a nuestros clientes”, destacó Rodal.

Por lanzamiento, Subway contará con la promoción “Nada Mejor que un Footlong gratis”, con la que, en la compra de un Footlong de cualquier especialidad a través de la app o sitio web, los usuarios podrán llevarse otro completamente gratis del 3 al 16 de julio de 2024.

El lanzamiento de estas nuevas plataformas en México, forma parte del compromiso de la marca con la innovación de su oferta gastronómica y de la experiencia que ofrece a sus clientes en el país


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

3 recetas para disfrutar lo mejor de las frutas en cualquier momento

·       Este 1ro de julio celebramos en Día Internacional de la Fruta, por ello, La Costeña® te invita a disfrutar de 3 recetas para incluirlas en tu alimentación de forma práctica y deliciosa.

 

El Día Internacional de la Fruta, celebrado desde el 1 de julio de 2007, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de incluir frutas en nuestra alimentación diaria. Algunas ventajas de hacerlo es obtener las vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico, así como su aportación de fibra para la digestión.

Debido a nuestro ritmo de vida actual, contar con opciones prácticas y versátiles es indispensable, y las frutas enlatadas son una gran opción, gracias a que se pueden almacenar por más tiempo, disfrutando su sabor en cualquier época del año, además que pueden combinarse con ingredientes naturales para lograr platillos equilibrados y deliciosos.

Pensando en esto, La Costeña® trae para ti 3 deliciosas recetas para que disfrutes de las frutas en todo momento.

Cuadritos congelados de yogurt con fresa

Ingredientes:

·        200g de Fresas en Almíbar La Costeña®

·        4 cucharadas de almíbar de las Fresas en Almíbar La Costeña®

·        500g de yogurt griego sin azúcar

·        1 pizca de canela en polvo

·        1 cucharadita de esencia Vainilla

·        3 cucharadas de azúcar glass

·        2 tazas de galletas de chocolate pulverizadas

·        120g de mantequilla fundida

·        Almendra fileteada al gusto

Preparación

1.   Mezclar en un tazón la galleta pulverizada con la mantequilla hasta formar una pasta uniforme.

2.   Cubrir el fondo de un molde con la pasta de galleta.

3.   Drenar las fresas en almíbar La Costeña® y cortar en mitades.

4.   Mezclar el yogurt griego con la vainilla y la canela en polvo. Endulzar con 4 cucharadas de almíbar y 3 cucharadas de azúcar glass.

5.   Verter sobre la base de galleta y colocar las mitades de fresa sobre la mezcla de yogurt. Espolvorear la almendra fileteada.

6.   Congelar durante hora y media.

7.   Cortar en cuadritos de 5 x 5 cm. Servir frío.

Tarta de cereza

Ingredientes:

  • 200g de mantequilla
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 100g de huevo
  • 300g de harina
  • 325g de Cerezas en Almíbar La Costeña®
  • 170g de huevo
  • 120g de azúcar
  • 80g de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • Menta fresca al gusto

Preparación

1.   En un tazón frotar harina con mantequilla a temperatura fría hasta formar arena.

2.   Agregar el huevo, la leche, el azúcar y la sal. Incorporar hasta formar una masa ligera. Refrigerar por 1 hora.

3.   Licuar todos los ingredientes del relleno.

4.   Forrar el molde para tarta con la pasta. Hornear a 180º C por 15 min. Enfriar.

5.   Drenar las cerezas en almíbar La Costeña®, cortar en mitades y deshuesar.

6.   Colocar las cerezas sobre la base previamente horneada y vaciar la mezcla sobre las cerezas.

7.   Hornear a baño maría a 100º C por 30 min.

8.   Decorar con hojas menta cuando esté fría.

Peras asadas al vino tinto

Ingredientes:

  • 2 latas de Peras en Almíbar Mitades La Costeña®
  • 1 taza de almíbar de las peras
  • 1 taza de vino tinto
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 pieza de anís estrella
  • 25 g de ralladura de naranja

Preparación

1.   Poner en una olla el vino tinto con el azúcar, canela, anís estrella, ralladura de limón y de naranja. Al llegar al hervor dejar la flama baja hasta reducir a la mitad.

2.   En un sartén caliente asar las peras en almíbar La Costeña® drenadas.

3.   Servir en un plato las peras, bañar con la salsa de vino tinto.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Disfruta de estas creaciones culinarias que resaltan los sabores frutales en esta primavera-verano

 

    Para los amantes de los postres frutales, aquí te recomendamos los mejores cupcakes y tartas de la ciudad, de la mano de Jaso Bakery.

Ciudad de México, 20 de junio de 2024. Las frutas se distinguen por su sabor dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable, y por supuesto, sus propiedades nutritivas, además de sus colores y formas. Su consumo es fundamental para lograr una alimentación equilibrada que permite obtener todas las vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes necesarias.

Por otro lado, las ventajas, el apoyo al consumo de la producción local favorece la economía circular y permite un comercio más sostenible que cuida del medio ambiente y disminuye nuestra huella ecológica.

Por ello, qué mejor que deleitar las frutas en diferentes presentaciones, ya sea para una ocasión especial, celebrar un momento importante o simplemente darte un gustito, la Chef Sonia Arias ha creado una variedad de postres frutales a los que no podrás resistirte. Toma nota de lo que Jaso Bakery tiene para ti:

Cupcakes que deleitarán tus sentidos

Cuando pensamos en cupcakes regularmente nos vienen a la mente los clásicos de chocolate o red velvet, pero ¿te has imaginado un cupcake de limón con frambuesas o de blueberry? Estas increíbles variedades las encuentras en Jaso Bakery, pide el cupcake Citrus Fever con destellos de limón relleno de aterciopelada crema de limón, frambuesas frescas y suave merengue flameado. O quizá prefieras El Seductor, un cupcake de blueberry con sensacional topping de queso mascarpone.

Cualquiera por el que te decidas, no te arrepentirás al descubrir su sabor.

¡Tartas llenas de colores y sabores!

Si prefieres añadir una dosis extra de fruta a través de una tarta, es importante elegir aquellas que usen frutas de la estación actual para un mayor nivel de frescura en sus postres.

Entre la amplia variedad que ofrece Jaso Bakery, te invitamos a probar la tarta de fresas orgánicas con ligera crema pastelera, toques de vainilla de Papantla y destellos de coco tostado; la tarta de frutas de temporada con base sucré, crema pastelera de vainilla y rellena de exquisita crema pastelera; o la sensacional tarta de frambuesas frescas con sedosa crema pastelera. 

Regálate un momento WOW y disfruta de la increíble variedad de postres frutales que Jaso Bakery preparó con pasión, dulzura y corazón. Los cupcakes y las tartas están disponibles en Uber Eats y Rappi (zona Polanco y Pedregal), o bien en la sucursal de Polanco.   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BAR & DRINKS SE PRESENTA CON MUCHO ÉXITO POR SEGUNDA VEZ EN LA EXPO GASTRONÓMICA 2024

La palabra “bebida” es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos que pueden ser utilizados para el consumo. Desde el agua potable hasta las bebidas más exóticas y raras, siempre y cuando sean bebidas permitidas y legales. Cuando se habla de bebidas, se hace referencia a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas.  

Algunas de las bebidas más comunes que el ser humano ha consumido a lo largo de la historia (además del agua) son los diferentes tipos de jugos y líquidos que se pueden obtener de las frutas, aguas saborizadas con elementos naturales, infusiones, y entre las bebidas alcohólicas, el vino y los destilados, así como los licores. Hoy en día la variedad de bebidas a las que uno puede acceder en el mercado es mucho más amplia y podemos encontrar gaseosas, jugos, aguas de sabor y agua natural, bebidas alcohólicas, infusiones variadas, chocolates, café, tizanas chais, tés, etc.  

La palabra “drink” que en inglés significa “bebida” se refiere a la porción o un liquido que se puede beber de una sola vez. Los “drinks” normalmente se refieren a bebidas alcohólicas, pero claro está que también podemos tomar un trago o un sorbo de agua, de café o de cualquier otra bebida.

BAR & DRINKS nació con la idea de ofrecer a los visitantes y expositores de la EXPO GASTRONÓMICA un espacio especial ya que los aspectos más importantes de cualquier país o cualquier cultura es precisamente sus bebidas, y la necesidad de ofrecer y dar a conocer a los proveedores y compradores productos nuevos, es de suma importancia.

Este espacio creado por UFFF (agencia de R.P. y marketing) especialmente para la EXPO GASTRONÓMICA, es el escaparate ideal para presentar las bebidas y los tragos del momento a un gran número de personas del segmento y del publico que nos estará visitando. Al asistir al espacio de BAR & DRINKS, los visitantes van a conocer nuevas bebidas, y van a tener la experiencia de probar nuevos “drinks” hechos especialmente por los mixólogos mas relevantes de nuestro país. Este nuevo espacio va a permitir a los expositores contactarse con clientes potenciales y aficionados a las bebidas en general. Su objetivo principal es promover las marcas que estarán presentes y fomentar el entusiasmo ante los compradores. Este es un atractivo más, que se va a presentar en la EXPO GASTRONÓMICA, mismo que va a permitir a los visitantes a asistir a catas, master clases y a un espacio de networking.  

Entre los expositores que nos estarán acompañando en BAR & DRINKS este año, podemos mencionar entre otros a: Mezcal Leon, Viñedo la Nuestra, Dolce Daniels, Pluma de Fénix, Sotol Cara Blanca, Mezcal el Hábito, Saint Vincent Wine, Tequila Indeleble, Tequila Albur, Los Milagros de Veronica, Alterno Wines, Puros Pedro Moreno, Mezcal Destreza, Mezcalería Yatzibe, Secretos del Vino, Vaconse, Montañas del Sureste, Jemaflex y Lomón por Madura, sólo por mencionar algunos.    

La conferencia de prensa para presentar a los medios el espacio BAR & DRINKS se llevó a cabo en el restaurante Frango, mediante una comida típica portuguesa, que es el concepto del restaurante ubicado en Polanco. El menú fue creado especialmente para esta ocasión por Roberto Henriquez, chef y propietario del lugar.

Lomón por Madura a Bráz     

Caldo Verde con Chorizo

Carne de Porco a la Alentejana o Frango no Churrasco

Serradura.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación Herdez da difusión a las Chalupas Pachuqueñas tras su reconocimiento como platillo tradicional

Ciudad de México a 13 de junio del 2024.- Fundación Herdez, en su sede de la CDMX, en compañía de representantes del gobierno de Pachuca da difusión a las Chalupas Pachuqueñas como platillo tradicional de la capital hidalguense. Este apoyo se da con motivo de la reciente denominación como platillo típico de Pachuca.

Carmen Robles, directora de Fundación Herdez destacó que este evento va en línea con el objetivo de la institución de preservar, incrementar y difundir el patrimonio de la cocina mexicana, así como nuestras tradiciones gastronómicas. “Para Fundación Herdez es un honor recibir al alcalde de Pachuca y sus regidores en compañía de la cocinera, la señora Lupita, para dar a conocer este nombramiento, además de que para nosotras el reconocer la labor de las cocineras tradicionales es de suma importancia. Gracias a ellas logramos mantener recetas que conservan nuestra historia y que podemos transmitir de generación en generación”. Y agregó que como parte de estos esfuerzos de difusión durante todo el mes de junio tendrán como degustación este platillo.

Por su parte, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, se mostró muy complacido ante la oportunidad de poder presentar este plato tan característico de la región en compañía de la presencia de la cocinera tradicional, la señora María Guadalupe García Ramírez, quien con una trayectoria de más de una década preparando este majestuoso platillo en la Escuela Francisco de Siles, compartió su receta destacando que, para que sea una excelente chalupita debe estar “en tortilla del número 10, hay quien utiliza del 8, pero no me gusta porque es muy pequeña, se prepara en manteca, luego le pongo papa, salsa, lechuga, pollo, pero yo prefiero el muslo porque le da mejor sabor, el rábano y el quesito tipo canasto”.

Además, acompañado de representantes del cabildo, el alcalde Baños entregó una distinción a Fundación Herdez por contribuir al resguardo y conservación de las tradiciones culinarias de nuestro país.

Cabe señalar que, tras un año de trabajo, el pasado 13 de mayo, el Cabildo de Pachuca aprobó la designación de la Chalupa Pachuqueña como el platillo representante de la ciudad y la instauración del Día Nacional de la Chalupa Pachuqueña el 25 de abril.

Y si quieres conocer más sobre cocineras tradicionales puedes visitar la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana de Fundación Herdez en su sede de Ciudad de México (Seminario 18, Centro Histórico) o su biblioteca hermana en sus instalaciones de Casa “Doña María Pons”  en San Luis Potosí.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Haz frente al calor con prácticas recetas

·        La Costeña® te comparte algunas recetas para refrescarte y hacer frente a las olas de calor

El verano se avecina y el calor ya se hace sentir: en el país estamos viviendo días con temperaturas elevadas que abren el apetito a algo más refrescante. Por eso, desde La Costeña® te proponemos tres recetas para aprovechar la temporada y sacarle el mejor sabor: recuerda que todo clima es disfrutable, siempre y cuando se acompañe con los ingredientes correctos.

Cebiche de hongos

Ingredientes:

·        3 tazas de champiñones en sextos

·        3 tazas de hongos cremini en sextos

·        ½ taza de jugo de limón

·        ¼ taza de jugo de naranja

·        1 cucharada de Salsa Negra La Costeña®

·        4 cucharadas de cebolla morada picada

·        2 tazas de pepino pelado, sin semillas en cubos

·        2 tazas de jícama pelada en cubos

·        ½ taza de cilantro picado

·        1 pieza de Puré de Tomate Machacado La Costeña®

·        ½ taza de Nachos de Jalapeños La Costeña®

·        Sal y pimienta al gusto

·        2 cucharadas de aceite de oliva

·        1 bolsa de Totopos La Costeña®

Preparación

1.   Combinar los champiñones, hongos cremini, jugo de limón, jugo de naranja, salsa negra y mezclar.

2.   Añadir la cebolla morada, pepino, jícama, cilantro, puré de tomate machacado y nachos de jalapeños.

3.   Sazonar con sal y pimienta al gusto.

4.   Terminar con aceite de oliva y servir con totopos.

 

Dedos de pescado

Ingredientes

·        240 ml de Mayonesa con Jugo de Limón La Costeña®

·        1 cucharada de Salsa Negra La Costeña®

·        4 cucharadas de Salsa Casera con Habanero Tatemada La Costeña®

·        ½ cucharada de cilantro picado

·        3 cucharadas de Salsa Negra La Costeña®

·        1 cucharada de Salsa Picante La Costeña®

·        2 cucharadas de jugo de limón

·        500g de filete de tilapia en dedos de 8 x 2 cm

·        70g de harina de avena

·        2 piezas de huevo batido

·        140g de pan molido

·        240 ml de aceite

Preparación

1.   Mezclar mayonesa, salsa negra y salsa habanera.

2.   Colocar en un tazón la salsa negra, la salsa picante y jugo de limón, mezclar.

3.   Marinar los filetes con la mezcla anterior por 15 minutos.

4.   Pasar los deditos de pescado por harina, huevo y pan molido. Freír los deditos de pescado hasta que estén dorados y completamente cocidos. Retirar el aceite y reposar en papel absorbente.

5.   Servir los deditos con la salsa de mayonesa y habanero.

 

Poke Bol de atún al chipotle

Ingredientes:

·        1 taza de Mayonesa con jugo de limón La Costeña®

·        1 pieza de Chipotles adobados La Costeña®

·        60 ml de agua

·        Sal al gusto

·        Pimienta negra molida al gusto

·        2 piezas de medallones de atún aleta amarilla

·        4 tazas de arroz al vapor

·        1 pieza de pepino rebanado

·        2 tazas de Frijoles Negros Enteros La Costeña® (560g)

·        2 piezas de rábano en rodajas

·        4 cucharadas de cilantro picado

·        120g de aguacate en cubos

·        1 taza de Elote Dorado La Costeña®

·        Ajonjolí al gusto

Preparación

1.   Licuar la mayonesa, el chile chipotle, el agua, sazonar con sal y pimienta al gusto.

2.   Cortar los medallones de atún en cubos medianos.

3.   Mezclar el atún en cubos con una media taza de aderezo en chipotle.

4.   Drenar los frijoles, drenar el elote y reservar.

5.   Colocar en un tazón el arroz al vapor como base. Colocar por encima del arroz el pepino rebanado, los frijoles negros, el rábano en rodajas, el cilantro picado, el aguacate en cubos, el elote dorado y el atún al centro del tazón.

6.   Terminar con ajonjolí y aderezo de chipotle adicional al gusto.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Delicias bajo el sol: Pizzas al aire libre, aromas a la parrilla y el cálido abrazo del café

      Así es un día perfecto: pizzas al aire libre, tus rostizados favoritos y el aroma tentador de tu café preferido. Ahora, gracias a Chefman, esa imagen se hace realidad con su última innovación en electrodomésticos. Con tecnología de vanguardia, estos aparatos hacen que cocinar sea más fácil y rápido que nunca. Disfruta de momentos hermosos sin tener que pasar largas horas en la cocina. Chefman, haciendo tu vida más fácil y deliciosa

Imagina el placer de saborear pizzas al aire libre, complementadas con tus rostizados favoritos y una taza humeante de café recién hecho. Ahora, gracias a Chefman, esta experiencia se vuelve aún más tentadora con su última innovación en electrodomésticos. Con tecnología de vanguardia, estos electrodomésticos aseguran que cocinar sea cómodo y eficiente, incluso en los días más calurosos.

Chefman te ofrece la solución perfecta con su gama de electrodomésticos favoritos, diseñados para simplificar tu vida en la cocina durante el calor abrasador. Con la tecnología innovadora de Chefman, disfrutar de deliciosas comidas ya no implica sudar frente a la estufa durante horas.

Explora la amplia variedad de productos de Chefman, reconocidos por su vanguardia y eficiencia. Desde parrillas eléctricas hasta ollas de cocción lenta inteligentes, Chefman tiene todo lo que necesitas para cocinar de manera rápida y sencilla mientras aprovechas al máximo el calor.

Con Chefman, no solo obtienes electrodomésticos de calidad, sino que también experimentas el equilibrio perfecto entre diseño contemporáneo y tecnología de última generación. ¡Prepárate para desplegar la mesa y disfrutar de exquisitas comidas al aire libre con Chefman!

Chefman Toast-Air: Transformando tu cocina con una sola herramienta

¡Descubre la revolución culinaria con el Chefman Toast-Air! Este versátil electrodoméstico combina cinco funciones en uno: hornear, freír, tostar, asar y deshidratar, todo dentro de un elegante diseño de acero inoxidable que ahorra espacio. Con una capacidad generosa de 20 litros, puedes cocinar para toda la familia con facilidad, desde 4 rebanadas de pan sándwich hasta una pizza de 10 pulgadas o un pollo entero, ¡y todo hasta 4 veces más rápido!

Ya sea que estés preparando un bagel para el desayuno, horneando galletas para la merienda o disfrutando de aros de cebolla crujientes al aire, el Toast-Air está diseñado para satisfacer todas tus necesidades. Con 9 ajustes preprogramados y un rango de temperatura que va desde los 95 °F hasta los 450 °F, puedes cocinar desde secar hierbas delicadas hasta asar un pollo entero con piel crujiente.

Disfruta de aún más versatilidad y comodidad con la función de cocción doble, que te permite cambiar automáticamente de hornear a asar para obtener resultados perfectos. Además, la freidora de aire, la rejilla para hornear, la bandeja para asar y las dos rejillas deshidratadoras incluidas cubren todas tus necesidades de cocción. ¡Con el Chefman Toast-Air, prepararás platillos increíbles con facilidad y estilo!

¡Domina el arte de la pizza en casa con el Horno para Pizza Chefman!

¡Deja de soñar y comienza a crear pizzas deliciosas en la comodidad de tu hogar! Este innovador horno trae la auténtica magia de la pizzería directamente a tu cocina.

Con capacidades de alcanzar hasta 800°, este horno, junto con su piedra para pizza incluida, logra esas irresistibles cortezas crujientes por fuera y masticables por dentro que todos amamos. ¡Además, derrite perfectamente los ingredientes en cuestión de minutos!

Ya sea que prefieras pizzas personalizadas o necesites alimentar a una multitud, su tamaño de 12 pulgadas te brinda la flexibilidad para hacerlo a tu manera. Con seis ajustes preestablecidos, desde el estilo napolitano hasta una masa fina y crujiente, hacer pizza es pan comido.

Si eres un amante de la personalización, la opción manual te permite ajustar tiempos y temperaturas a tu gusto. ¡Haz realidad tus creaciones culinarias con el Horno para Pizza Chefman y disfruta de pizzas perfectas cada vez!

¡Sumérgete en el placer del café al aire libre con la Chefman Barista Pro Plus 6 en 1!

Refresca tu día y el de tus seres queridos con la experiencia de una auténtica cafetería desde la comodidad de tu hogar, cortesía de la impresionante Chefman Espresso Maker. Equipada con una potente bomba de 15 bares, diseñada y manufacturada en Italia, y un espumador de leche integrado, esta máquina garantiza que cada mañana comiences con una taza de café excepcional.

Es hora de despedirse de tu antigua cafetera, ya que esta versátil máquina 6 en 1 te brinda la oportunidad de preparar bebidas de espresso italianas tradicionales de la más alta calidad. Desde tomas individuales hasta dobles de espresso, capuchinos y lattes, con el sistema integrado de espuma de leche, tu creatividad no tiene límites.

La preparación de tu taza perfecta nunca ha sido tan sencilla. Con un simple toque, podrás preparar y espumar tus bebidas favoritas, mientras que el depósito de agua XL de 1.8 litros te asegura que nunca te quedarás sin suministros durante días. Con la Chefman Máquina de Espresso Barista Pro Plus 6 en 1, cada taza se convierte en un momento especial. ¡Disfruta de un café auténtico y delicioso en cualquier momento y lugar con Chefman!


 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El primer encuentro “Saberes del Mezcal” promueve la profesionalización del sector mezcalero 

Este evento se realizará los días 26 y 27 de abril de 2014, en la ciudad de Oaxaca y en él se abordarán temas históricos, de preferencias del consumidor y de legislación de este destilado mexicano.

 

México, CDMX.- 20 de marzo 2024.- El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ), en colaboración con la Escuela de gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, presentan el primer encuentro de los Saberes del Mezcal, un evento para analizar y compartir las últimas investigaciones realizadas en torno al mezcal.

Este primer encuentro se realizará los días 26 y 27 de abril de 2014, en la ciudad de Oaxaca y en él se abordarán temas históricos de este destilado mexicano, así como la importancia de conservar la identidad sensorial y se discutirá la urgencia de una actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que regula la producción y certificación del mezcal.

Así mismo, se llevará a cabo un tianguis mezcalero con marcas de mezcal invitadas y donde habrá un encuentro de maestros mezcaleros tradicionales campesinos de varias comunidades del estado de Oaxaca y se tendrá como invitados a maestros mezcaleros del Estado de México.

Dicha celebración reunirá a académicos, promotores de la cultura del mezcal, marcas, instituciones educativas, gobierno, certificadoras, consumidores, así como maestros mezcaleros de diferentes regiones del país y se esperan 150 participantes y alrededor de 100 visitantes durante el tianguis.

Durante las mesas de trabajo se tratarán temas como la estandarización de los aromas y sabores del mezcal como herramienta de marketing, así como la crisis que viven los mezcales tradicionales y las categorías culturales del mezcal, como propuesta ante la falta sustentabilidad cultural en el mezcal, entre otros.

CEMMEZ ha detectado la necesidad de desarrollar estrategias para la preservación de los mezcales tradicionales, ya que gracias a su popularidad, su proceso de fabricación ha sido alterado y corren el riesgo de desaparecer.

Esta organización, se ha dedicado a estudiar y promover la preservación de los mezcales tradicionales y el desarrollo de una producción y comercialización sustentable, por eso, Luis Nogales, director de CEMMEZ, comentó: “Este tipo de encuentros son muy importantes porque se gestan los cambios y las condiciones para la preservación de los mezcales tradicionales desde la academia y la investigación".

A pesar de contar con una Denominación de Origen, ésta no protege las dimensiones sociales y culturales del mezcal, solo se enfoca en fortalecer la comercialización, corriendo el riesgo de que dichos mezcales tradicionales, puedan desaparecer , como sucedió con el Tequila. Por eso es importante conocer su historia y su la importancia sociocultural.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal en su informe anual 2019, en promedio el grado Alcohol Volumen con el que se están vendiendo los mezcales en el mercado es de 43º. Este grado es considerado bajo y de no buena calidad para las comunidades tradicionales, quitándole con esto un indicador cultural de calidad. Los mezcales que se degustan en las comunidades están entre los 45º y 55º de alcohol. 

El estado de Oaxaca fue el mayor productor de este destilado con 91% de la producción de mezcal certificado total del país en el 2022 de acuerdo con datos del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C., (COMERCAM) uno de los 5 organismo Evaluadores de la Conformidad que existen hasta ese momento y quienes también tienen la autorización certificar tanto la producción como comercialización de este destilado mexicano.

Hasta el día de hoy, solo el mezcal elaborado en el estado de Oaxaca y el Mezcal de Campanilla de San Luis Potosí, han sido decretados y reconocidos como Patrimonio Cultural inmaterial y material de dichos estados .

El comercializador de mezcal debe estar consciente que está vendiendo un producto cultural, histórico e identitario, por lo que debe crear nuevos consumidores consientes y enseñarles a disfrutar de esta bebida centenaria. Por esa razón debe profesionalizarse.

CEMMEZ considera que la concientización sobre la importancia de preservar al mezcal como Patrimonio Cultura de México, solo se puede alcanzar a través de la educación e información, por eso, desde su creación, este centro se ha dedicado a la investigación y capacitación para el fortalecimiento de la identidad cultura y desarrollo económico del mezcal.


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Ganas de vacaciones? Disfrútalas con tres frescas recetas

·        La Costeña® te comparte 3 recetas llenas de sabor tropical para estos días calurosos. 

La temporada de calor se acerca y con ello las vacaciones y fines de semana largos. Sabemos que no siempre se puede visitar nuestros destinos favoritos, pero no por eso debemos de pausar el tiempo para pasarla bien y disfrutar del clima. Desde La Costeña® te proponemos tres recetas que te teletransportarán a la playa, sin tener que salir de tu cocina.

A continuación, te compartimos tres recetas tropicales para disfrutar en estos días acalorados:

Tarta de Bacalao

Ingredientes

·        200g de harina

·        100g de mantequilla

·        1 pizca de sal

·        20g de yema de huevo

·        2 cucharadas de agua

·        1 taza de aceite de oliva

·        100g de cebolla picada finamente

·        30g de ajo picado finamente

·        500g de jitomate sin semillas

·        1 taza de Puré de Tomate La Costeña®

·        750g de bacalao limpio y desmenuzado

·        Perejil picado al gusto

·        500g de papa en cubos cocida

·        75g de almendra fileteada

·        15 piezas de aceituna verde sin hueso rebanada

·        190g de Chiles Largos La Costeña®

·        Pimienta al gusto

·        50g de huevo

Preparación

1.   Mezclar la harina con la mantequilla y sal hasta obtener una consistencia arenosa. Agregar la yema y el agua al mismo tiempo.

2.   Amasar hasta obtener una masa homogénea. Refrigerar por una hora.

3.   Cortar en rodajas 4 Chiles Largos La Costeña®, reservar.

4.   Calentar un sartén con el aceite de oliva para acitronar la cebolla y el ajo. Agregar el jitomate y el puré de tomate. Cocinar durante 15 minutos a fuego bajo.

5.   Añadir el bacalao, las papas, las almendras, las aceitunas y los chiles previamente picados.

6.   Cocer durante 30 minutos. Reservar.

7.   Extender la masa en una superficie enharinada, cortar en círculos del tamaño del molde para tartas.

8.   Colocar en el molde de manera que cubra los bordes y picar la base de la tarta con un tenedor, cortar también estrellas con la masa restante.

9.   Hornear por 25 minutos a 180°C, hasta tener la masa dorada y cocida.

10.               Una vez horneadas, rellenar con el bacalao, decorar con las estrellas y colocar 1 chile largo sobre cada tarta. Servir.

Salpicón de lentejas

Ingredientes

·        60ml de Aceite de oliva

·        2 cucharadas de Vinagre Blanco La Costeña®

·        1 cucharadita de pimienta negra

·        1 cucharadita de orégano seco

·        1 lata de Ensalada de Lentejas con Vegetales La Costeña®

·        1 taza de carne deshebrada de res

·        1/2 taza de jitomate en cubos

·        40g de cebolla morada fileteada

·        1/2 pieza de aguacate en cubos

·        1/2 taza de queso panela en cubos

·        1 cucharadita de hojas de cilantro picado

·        1 taza de lechuga fileteada

·        Sal al gusto

·        Pimienta al gusto

·        1/2 bolsa de Totopos La Costeña®

Preparación

1.   Mezcla el aceite de oliva con el vinagre, la pimienta y el orégano para formar una vinagreta. Reservar hasta la hora de servir.

2.   Agregar en un tazón la ensalada de lentejas con vegetales, la carne deshebrada, el jitomate picado, la cebolla, el aguacate en cubos, el queso panela, la lechuga y el cilantro. Agregar la vinagreta y sazonar con sal y pimienta.

3.   Espolvorear con queso panela y acompañar con Totopos La Costeña®.

 

Pescado estilo aguachile al serrano

Ingredientes

·        8 cucharadas de salsa de Chile Serrano La Costeña®

·        400 g de Filete de pescado blanco

·        1/2 taza de Jugo de limón

·        1/2 pieza de Pepino fileteado

·        1/2 pieza de Cebolla morada fileteada

·        Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.   Corta el filete de pescado en láminas. Reserva.

2.   Mezcla el jugo de limón con los pepinos, la cebolla y la salsa de chile serrano La Costeña®.

3.   Incorpora el pescado, sazonar con sal y pimienta al gusto y deja reposar por 10 minutos en refrigeración


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tequila Blanco “López”

Sábado 16 de marzo de 2024. Ciudad de México.

La destilería El Sabino, una empresa familiar arraigada en los Altos de Jalisco, inaugura un nuevo capítulo en la industria del tequila con el lanzamiento de Tequila López, un tequila artesanal blanco, 100% de agave y sin aditivos, que a partir de hoy está disponible en todas las sucursales de La Europea en México.

Tequila López es la culminación de una receta ancestral que ha sido perfeccionada para ofrecer una propuesta genuina que honra su tierra, combinando con maestría lo mejor de los procesos artesanales e industrializados, dando como resultado un tequila excepcional para el deleite de conocedores y consumidores incipientes por igual.

Elaborado con agave tequilana Weber de la variedad azul, su pureza lo hace también noble para el cuerpo, sin dejar la resaca y los malestares típicos del día siguiente.

Originario del histórico rancho "Las Presas", Tequila López es el fruto de cuatro generaciones dedicadas a perfeccionar las técnicas de cultivo de agave y destilación, combinando sabiduría ancestral con prácticas innovadoras. Durante décadas, el rancho Las Presas ha sido pilar fundamental en la producción de tequila en México, distribuyendo piñas y caldos de alta calidad a algunas de las principales marcas de tequila del país.

Con la misión de compartir la excelencia con el resto del mundo,

Julio García-Lourdes le propuso a su amigo y ahora socio, Roberto López, lanzar una marca de tequila de calidad premium y al alcance de todos, lo que dio vida a Tequila López. “Lo que hace único a Tequila López es que desde que la semilla que se planta y se ve crecer por cinco o seis años, se Jima y se mete al proceso de destilación, nadie toca el producto mas que nosotros. Lo mismo sucede con el embotellado, que igual hacemos nosotros. El hecho de que nos encargamos de todos los procesos y todo se hace inhouse nos hace muy distintos a los demás.”

Para celebrar el lanzamiento de Tequila López, sus fundadores convocaron a medios, familiares y amigos a una recepción que tuvo lugar la tarde del sábado 16 de marzo en el Tasting Room del centro comercial Mitikah. Al evento asistieron destacadas personalidades, quienes fueron los primeros en deleitarse con el nuevo tequila. Durante la recepción, los fundadores compartieron la emoción de este momento que marca un antes y un después para de la destilería El Sabino.

“Llegar a La Europea es un gran paso, creo que puede ser una gran meta para cualquier persona que quiera vender un producto o licor. La Europea es una marca muy prestigiada que por muchos años ha manejado los mejores productos que podemos encontrar en el mercado, así que nos da mucho orgullo ser parte de su oferta.” Julio García-Lourde

“A pesar de nuestra herencia, siempre estamos buscando formas de innovar y mejorar nuestros procesos, para mantenernos al día con las tendencias cambiantes y las expectativas de nuestros consumidores. Además de nuestro compromiso con la excelencia en la producción de tequila, en Tequila López nos enorgullece nuestra estrecha relación con la comunidad local. Como empresa arraigada en la región, estamos dedicados a mejorar el bienestar de nuestros vecinos y empleados a través de diversos proyectos sociales y económicos.” Roberto López

Sobre sus planes de expansión, García-Lourdes agregó: “Lo vemos como una marca mundial para todos, queremos hacer un tequila de muy alta calidad y al alcance de todo mundo, lo que ya iniciamos: no solamente estamos lanzando el tequila en México, ya estamos empezando a exportar a diferentes partes del mundo.”

Al finalizar la presentación, los socios brindaron y compartieron con sus invitados cócteles preparados con Tequila López. La actriz Sophie Gaëlle Gómez, quien formó parte del elenco de “Monarca”, la mundialmente popular serie de televisión sobre un impero de tequila, dio una demostración de cómo preparar un cóctel con Tequila López. También asistió al evento la actriz de cine y numerosas series de televisión Thanya López.

Cada sorbo de Tequila López es un tributo a la nobleza del agave, su mezcla magistral entre procesos artesanales e industriales garantiza una experiencia sensorial única: un balance perfecto entre matices ricos y notas suaves, ideal para maridajes exquisitos y creaciones gastronómicas memorables.

Tequila López ya está disponible en todo México a través La Europea


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Margaritas de Manzana ¡Dale la Bienvenida Primavera!

 

·        Con la llegada de los días más calidoss del año; Manzanas Washington trae para ti una receta realmente refrescante que te encantará.

 

Ciudad de México, marzo 2024-.  Cada día se acerca un poco más al comienzo de la temporada en la que los árboles enverdecen, las flores florecen y el clima se torna realmente caluroso; lo que nos lleva a buscar opciones de platillos y bebidas refrescantes.

Imagina un coctel que capture la esencia misma de la estación, ofreciendo una explosión refrescante con cada sorbo. Una margarita de Manzanas Washington se convierte en la compañera perfecta para recibir los días más cálidos y las noches mas cortas del año.

¡Brindemos por la llegada de la primavera!

INGREDIENTES

4 personas

  • 3 manzanas Gala de Washington
  • 1 tz de agua
  • 1/2 tz de azúcar
  • 1 raja de canela
  • 4 limones, el jugo
  • 2 ozs de licor de naranja
  • 1/2 tz de jarabe natural
  • 1 tz de hojas de hierbabuena
  • 2 tzs de hielo

Para decorar

  • 1 tz de chamoy líquido o tamarindo
  • 1/4 de tz de chile piquín
  • 1 manzana Gala de Washington
  • 1 tz de cubitos de tamarindo
  • 8 hojitas de hierbabuena

PROCEDIMIENTO

1.   Corta 3 manzanas gala en cubos medianos.

2.   Coloca en una cacerola las manzanas, el agua, el azúcar y la canela.

3.   Cocina por 25 minutos y deja enfriar.

4.   Coloca en la licuadora los cubos de manzana cocida, el jugo de cuatro limones, el licor de naranja, el jarabe natural, las hojas de hierbabuena y licúa por varios minutos hasta que se haya formado un puré.

5.   Separa la mitad y licúa una porción poco a poco con el hielo.

6.   Corta una manzana Ambrosía en cubos chicos. Inserta en un palillo un tamarindo intercalado con un cubo de manzana. Repite el procedimiento con el resto de las brochetas.

7.   Escarcha copas para margarita con salsa chamoy y chile piquín.

8.   Sirve la margarita y decora con la brocheta de manzana y tamarindo.

9.   Espolvorea chile piquín y decora con hojas de hierbabuena


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Menú de Cuaresma en Casa de los Abuelos

 

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

 

La temporada de cuaresma ha llegado, y las opciones gastronómicas se abren en todas partes, siendo la época del año en que podemos disfrutar de las comida del mar.

Dentro de esta amplia oferta que veremos desfilar ante nuestro ojos, resalta la propuesta que nos hace el ya tradicional y consentido restaurante La Casa de los Abuelos, que en sus 19 sucursales distribuidas en los puntos más estratégicos del país, nos dará la bienvenida con: un cóctel de camarones y unas tostadas de atún,  que sin duda serán una muy buena entrada, para continuar con los platos fuertes que son: camarones con tocino, acompañados de ensalada, aderezo y pasta ¡En verdad, muy recomendables!, espagueti  Alfredo con camarones o bien, camarones empanizados. Incluyendo también, filete de pescado empanizado.

Sobra decir la calidad y sabor que cada uno de los platillos tiene, siendo que los últimos cuatro son de los consentidos del público que visita la Casa de los Abuelos, pues han sido incluidos de forma definitiva a la carta menú, ya que antes fueron parte del menú de vigilia. Lo que indica que han sido totalmente del agrado del público.

Sobra decir,  como siempre la buena atención y hospitalidad que Casa de los Abuelos, siempre brinda, lo que lo ha hecho una  buena opción  no solamente en cada una de las temporadas gastronómicas, sino una buena opción para ir en cualquier época del año.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 


 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

””


”””””””””