Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ISABEL MEDINA, EMBAJADORA GLOBAL, PONE A BOTRAN  

EN LA CIMA DE LOS RONES EN MEXICO

 

·        Isabel Medina, la Embajadora Global visita México y dentro de su agenda realiza una cata-maridaje con las diferentes expresiones de  Ron Botran.

·        Botran, el mejor Ron Añejo del Mundo,  por su alta calidad, innovación y sofisticación, es elaborado con miel virgen a diferencia de otros rones.

·        La Madrileña, una de los distribuidores más importantes de México sigue apostando por Ron Botran.

Casa Botran con más de 75 años, presente en 23 países del mundo, produce el mejor ron añejo del mundo “Ron Botran”, caracterizado por su alta calidad, sofisticación, innovación y proceso de elaboración, es uno de los elegidos por sus consumidores.

Ron Botran nace de la pasión y compromiso de cinco hermanos españoles que llegaron a Guatemala a inicios del siglo XX y poco tiempo después fundan la empresa que años más tarde se convertiría en Industrias Licoreras de Guatemala. Con sus conocimientos de las tradiciones europeas perfeccionaron el proceso de añejamiento aprovechando las características topográficas del país para lograr así  rones únicos.

Para hablar de Ron Botran, tenemos que distinguir lo que lo hace  un ron tan especial, sofisticado y único para sus consumidores: “el terrier” ,  el terreno guatemalteco es el que le da propiedades a la caña que no se pueden encontrar en otras marcas que no son de este país, “el proceso de  fermentación”,  es lento y dura aproximadamente 120 hora y en el que se utiliza la miel virgen, en lugar de melaza como lo hacen otros rones y por último “el Añejamiento”, como sólo un ron de calidad mundial podría hacerlo, los rones Botran reposan en las cumbres de Quetzaltenango en barricas que antes se utilizaron para whisky americano, whisky americano quemado, jerez y oporto.

Isabel Medina, la Embajadora Global , con más de 20 años de experiencia, realiza catas por todo el mundo, mediante las cuales transporta a la gente a un país lleno de secretos, los cuales se unen para crear los mejores rones añejos del mundo.

En este caso llega a México para poner en alto a Ron Botran, ron originario de Guatemala y  para ello dentro de su agenda, realiza una cata maridaje en el Salón Rios. Durante la misma los asistentes pudieron experimentar el sabor único e inigualable de las diferentes expresiones de Ron Botran Cristalino (Reserva Blanca) leves notas a vainilla, frutales y cítricos con recuerdo a madera; Botrán 15 Premiun,  de carácter más especiado y seco, en él se distinguen sabores a canela, ciruela pasa y nuez moscada principalmente y por último Botrán 18 Premiun,  , el producto Top de la casa guatemalteca es un tesoro de notas dulces, sobre todo aquellas con toques de chocolate. 

Estas  diferentes expresiones se maridaron con: “Tostada de Chilorio de Marlyn”, “Chuletón de cerdo con mantequilla de tomillo, espinacas a la crema y camote frio” y de postre “Tarta de chocolate tibio”. Durante la cata-maridaje también se preparó el coctel ícono de la marca el “Perfect Serve”, elaborado con Botran 15 Premiun,  , gajos de naranja machacada por macerada entre otros ingredientes y “Botran en las Rocas”, con el verdadero sabor de Botran.

 “Los Rones de Guatemala también son distinguidos por su proceso especial de añejamiento en las alturas, es una forma única de arte que ha sido conservada y enriquecida a través de los años por la familia Botran. Las bajas temperaturas del altiplano guatemalteco restringen la evaporación para que los rones adopten sus perfiles de sabor individuales de mejor manera.”, comentó Isabel Medina, Embajadora Global de la marca Botran.

Asimismo Isabel agregó: “Gracias a su tradición, innovación y alta calidad, los rones Botran, se han hecho acreedores de números reconocimientos, además de haber sido nombrada como la marca “TOP 10 TRENDING BRAND” en el reporte Top Trendings Brands 2015 de la revista Drinks International.”.

La Madrileña, empresa 100% mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de vinos y licores desde 1911, inicia la distribución de Ron Botran en el año 2010, pasando a formar parte de su amplia gama de productos.

Juan Bosco Mendoza, Gruper  de Destilados  en La Madrileña, dijo: “Estamos muy contentos de contar con Ron Botran dentro de nuestro portafolio, su alta calidad, compromiso e innovación han hecho que sigamos apostando en productos de este nivel que se convierten en uno de los preferidos y elegidos por nuestros consumidores”.

Hoy en día Casa Botran es manejado por la tercera generación y dentro de su portafolio de productos, incluye las diferentes expresiones: Botrán 8 Premiun,  ; Botrán 12 Premiun,  ; Botrán 15 Premiun,  ; Botrán 18 Premiun,  , el Top de la línea de la familia y Botran Reserva Blanca, el Cristalino de la línea.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Dulce o salado? Dale Doble Propósito a tu antojo mundialista

 

  Es momento de la justa del balompié que acapara la atención de todos, pero eso sí, con una rica botana saludable y llena de sabor

 

  Conoce el ingrediente que no querrás tener fuera de tu cocina. Grupo Chantilly tiene el secreto: Top Cream con Doble Propósito

 

Junio 2018.- Estamos a unos días de que arranque la Copa Mundial de Futbol 2018 y con esta justa también surgen las oportunidades para reunirse con la familia y amigos. ¿Cómo lo hacemos en México? ¡Alrededor de la comida! Los antojos surgen uno tras otro, pero no es momento de dividir las quinielas entre los dulce y lo salado, ya que Grupo Chantilly tiene un ingrediente secreto que salvará cualquier menú.

 

¿Qué tal un delicioso smoothie piña-coco mientras esperas el gol? ¿Se te antoja más una pasta con toque picante? También puedes elegir entre un dip saludable para los totopos o bien unas peras al vino para entonarse ante los resultados.

 

En esta época en la que el tiempo apremia, llevar a la cocina los ingredientes que se integren de diversas formas a los platillos es un plus, ahí es donde destaca la crema líquida de sabor neutro de Grupo Chantilly, que está en el mercado como Top Cream Doble Propósito.

 

Debido a sus consistencia y sabor, irá bien como el complemento cremoso de una pasta, el cuerpo de un dip, para dar el toque especial a un guacamole o como la parte de mejor textura de un pastel, sin pasar por alto lo untuoso que puede ser en una bebida.

 

Deja que tus antojos se satisfagan con la apuesta de este ingrediente, que combinado con otros que seguro ya tienes en tu cocina, te llevarán a ofrecer las mejores botanas de este mundial. ¡Manos a la obra!

Dip de espinaca

Porciones: 8 a 10 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

 

                 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 5 kg de espinaca

                 1 barra de mantequilla

                 1 cda. de harina

                 Nuez moscada al gusto

                 Sal y pimienta

 

Preparación:

Corta el rabo de las espinacas y lava muy bien las hojas. Una vez que se encuentren limpias, y en una olla a fuego bajo, ponlas a cocer sin agua (sólo con el agua que quedó al lavarlas) y tapa. Una vez cocidas, escurre muy bien, presionando en una coladera para que salga toda el agua. Posteriormente, en una sartén a fuego medio derrite la mantequilla y añade la cucharada de harina. Sofríe la mezcla durante un minuto y agrega las espinacas, la Crema Doble Propósito y la nuez moscada, sazona con sal y pimienta al gusto. Deja calentar todo y sirve. Puedes acompañar sirviendo con pan tostado o totopos.

Peras al vino

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 4 peras mantequilla de consistencia firme

                 100 g de azúcar

                 2 ramas de canela

                 1 botella de vino rosado

Para la crema:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 150 g de azúcar

                 1 cda. de vainilla

                 Crema batida Chantilly

                 Hojas de menta fresca para decorar

 

Preparación:

Pela cuidadosamente las peras, dejando el tallo. Por otra parte, calienta a fuego lento el azúcar, la canela y el vino en una olla hasta que se disuelva el azúcar, incorpora las peras, tapa la olla y deja hervir por 20 minutos, o hasta que las peras se encuentren tiernas y retira del fuego. Mientras tanto, en un bowl mezcla la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y la vainilla, bate hasta punto de turrón (o hasta que la mezcla tenga una consistencia firme y esponjosa). Reserva en el refrigerador. Sirve las peras en un plato con una cucharada generosa de la Crema Doble Propósito Chantilly que preparaste, decora con un poco de Crema Chantilly y hojas frescas de menta.

Pasta en salsa cremosa picante

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 1 diente de ajo

                 2 chiles secos de árbol pequeños

                 2 cdas. de mantequilla

                 ¼ de taza de cebolla shallot picada

                 500 g de pasta tipo penne

                 1 ½ litro de agua

                 1 cda. de aceite

                 Sal

                 Queso roquefort en cubos pequeños.

 

Para la salsa cremosa:

                 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 100 g de queso fontina

                 ½ taza de queso parmesano recién rallado

                 Pimienta

 

Preparación:

En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente. Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.

En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego. En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco. Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.

Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles. Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.

Ensalada de col con zanahoria y piña

Porciones: 4 personas

Tiempos: 40 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 col pequeña

                 2 zanahorias peladas y ralladas

                 1 taza de piña natural sin corazón en cubos

                 150 g de jamón en cubos

                 El jugo de dos limones

                 Sal y pimienta

 

Preparación:

Rebana la col finamente. En un tazón deposita la col previamente rebanada junto con la la zanahoria y la piña, agrega el jugo de limón sobre los ingredientes e incorpora bien.

Añade la Crema Doble Propósito Chantilly, el jamón, sazona con sal y pimienta al gusto, y con ayuda de unas palas de madera mezcla bien todos los ingredientes, rectifica sazón y sirve.

*Tip Chantilly: Puedes sustituir el jamón por el queso fresco de tu preferencia.

Lomo a los chiles

Porciones: 8 a 12 personas

Tiempos: 1 hora y media

Dificultad: baja

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 750 g de lomo de cerdo

                 100 g chile guajillo

                 100 g de chile ancho

                 1 litro de agua

                 1 cebolla pequeña

                 4 cdas. de aceite de canola

                 Sal y pimienta

 

Preparación:

En una cacerola a fuego alto hierve el agua junto con los chiles y la cebolla hasta que se tornen blandos, pasa a la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona con sal y pimienta el lomo de cerdo y en una olla grande a fuego alto calienta el aceite y sella todo el lomo, una vez que se encuentre dorado agrega la salsa de la licuadora pasando por un colador. Rectifica sazón, tapa y deja a fuego lento hasta que el lomo se encuentre bien cocido. Agrega por último la Crema Doble Propósito Chantilly, deja hervir por 5 minutos más y sirve.

Smoothie piña coco

Porciones: 5 personas

Tiempos:  media hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 taza de jugo de piña

                 1 taza de leche de coco

                 1 taza de hielo

 

Preparación:

Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly, junto con el hielo, el jugo de piña y la leche de coco hasta obtener una mezcla homogénea y sirve.

 *Tip Chantilly: Puedes darle un toque distinto con un chorrito de licor de coco y servir en una piña sin centro.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña te ayuda a consentir a tu papá este Día del Padre

Tacos de camarón al cacahuate

Tipo de Platillo: entrada

Tiempo de preparación: 25 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

·  12 piezas camarón grande sin cabeza

·  1/2 taza pan molido

·  3 cdas. cacahuate molido

·  2 cdas. harina

·  1 pieza huevo batido

·  1/2 taza mayonesa La Costeña®

·  1 lata chipotles Adobados La Costeña® (220 g.)

·  12 piezas tortillas de harina

·  Lechuga fileteada al gusto

Modo de preparación 

1. Pelar y cortar los camarones por la mitad. Mezclar el pan molido con el cacahuate.

2. Pasar los camarones por la harina, el huevo, y el pan molido. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Secar en papel absorbente.

3. Licuar la mayonesa y el chile chipotle.

4. Calentar las tortillas, rellenar con un poco de lechuga, camarones y mayonesa de chipotle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Maestros de la Parrilla Superama:

Un deleite de carne y vegetales para toda a la familia

 

El FIREMASTER Alejandro Gutiérrez consintió los paladares de  dos mil comensales con los mejores cortes finos de carne en variadas versiones de platillos artesanales de  las tradicionales parrilladas norteñas

 

El pasado domingo se celebró por segundo año consecutivo el evento familiar de Superama “Maestros de la Parrilla”, en donde contamos con la presencia del Fire Master Alejandro Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros en México (SMP).

Con Campo Marte de la Ciudad de México como sede y con una parrillada llena de sorpresas y con una deliciosa sazón, Superama consintió a sus clientes, quienes pudieron degustar junto a sus familias y amigos de los exquisitos cortes de carne de primera calidad que se pueden conseguir en su tienda de autoservicio favorita. Los comensales pudieron disfrutar de más de 100 kilos de cortes finos los cuales fueron elaborados de diversas formas desde una monumental discada con carne de cerdo y res sazonada con especias y tomatillo verde, la cual degustaron casi dos mil comensales, picaña en cocción inversa, trompos de pork belly, así como todos los rubs y las sales gourmet. Además, los patrocinadores también dieron a los invitados degustaciones de quesos, panes, embutidos, salsas etc.

Como parte de la experiencia gastronómica, Alejandro Gutiérrez compartió a todos los asistentes su conocimiento sobre las parrilladas presentándonos unas tortas de pulled pork ahumado por 8 horas, costillitas, entre muchas otras variedades de platillos. Cabe mencionar que Alejandro viene de un legado de parrilleros, pues su papá es el FireMaster Arturo Gutiérrez y juntos ponen el nombre de Monterrey y de México en alto. También contamos con la presencia de la FireMaster Cecilia González, quien nos deleitó con un delicioso pollo asado con especias.  

Además de eso, se otorgó un espacio para que más de 20 Maestros de la Parrilla enseñaran algunos de los secretos para obtener un corte de carne con cocción perfecta. Dentro del GrillAcademy se incluyó la elaboración de alimentos como picaña: sellado inverso con rub de café, salmón asado sobre piedra de sal flameada con whisky, queso brie con chorizo y otras delicias. 

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡AHORA CHAPULÍN DESPIERTA DESDE TEMPRANO!

                                                  

@chapulinrest

#SaboresQueDespiertan

 

Con una propuesta inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos, la Chef Josefina López Méndez, presentó el menú de desayunos del restaurante Chapulín. La oferta matutina del restaurante cuenta con cerca de 20 opciones que incluye platillos tradicionales, de tendencia saludable y con ingredientes mexicanos.

Entre las especialidades de la carta destaca el Pancake de camote morado con plátano y miel de agave, el omelette de champiñones con espinacas en crema de flor de calabaza, chilaquiles de tortilla azul en salsa verde con quelites y lechón, Tetela de hongos de temporada, y Frijoles charros con borrego, además de diversas preparaciones de huevos, omelettes y jugos de temporada. Para los más aventurados, una deliciosa mimosa con vino espumoso mexicano es la mejor opción.

Para el antojo dulce, Chapulín ofrece a sus comensales una selección de pan hecho en casa diariamente, como el Croffin de hoja santa y el Chocolatín con chocolate oaxaqueño, estas delicias se pueden acompañar con café mexicano de altura o con un servicio de chocolate de la casa a la mesa. El menú de desayunos está disponible de lunes a sábado de 07:30 a 12:00hrs, y los domingos de 08:30 a 12:00hrs. el cheque promedio por persona es de $250.00MXN.

Los colores de los platillos combinan a la perfección con la atmósfera del lugar que, al ser prácticamente una gran terraza, invita a los comensales a comenzar su día llenos de energía. Chapulín cuenta con dos salones principales, uno para no fumadores con capacidad para 70 comensales y otro epara fumadores con capacidad para 35 personas. Además, ofrece dos salones privados: “La Mesa del Chef” con capacidad para 10 personas y el “Espejo de Agua” con capacidad para 20 personas. 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con invitados especiales y muy al estilo Griego,                 
Mythos abre su tercer restaurante en la colonia Roma

·        El verdadero sabor griego ya está en la colonia Roma con la apertura de su tercer restaurante “Mythos”, luego de sus dos aperturas en Polanco

Al evento asistieron invitados especiales y socialités, entre ellos: Karen Luna, Yamir Romo, Milo Kympos, Claudia Marticorena Sokol, Angel Otamendi Cervantes, entre otros

Mythos, el restaurante griego, abre su nueva sucursal en la calle Medellín 57, colonia Roma, en la Ciudad de México en un evento al que asistieron invitados vip y socialités, deleitándose con los platillos típicos y cocteles de Grecia.

El primer en Polanco abrió sus puertas en el año 2013, más tarde en el 2015 con Ouzeria en Polanquito manejando un concepto más casual y ahora Mythos Cibeles, una fusión de los dos primeros, todos con algo en común “la tradicional cocina griega”.

Mythos nace del amor por la cocina griega de cuatro griegos que, viviendo en México, se reunían para compartir con sus amigos y familia la cocina, tradiciones y cultura de Grecia. Por ello Mythos es la extensión de estos convivios, abriendo la puerta de nuestra cocina para compartir la mesa y experiencia auténtica de comer, beber y convivir en las islas griegas.

Stefan Petridis, uno de los socios y creador de todos los platillos comentó: “Dentro de las características que resaltan Mythos te puedo nombrar: Atención Excepcional, deseamos que la experiencia al visitarnos sea la más cordial y placentera, nos esmeramos por dar el mejor servicio y atenderte como te mereces; Sabores auténticos, nuestra cocina es herencia de la tradicional y saludable comida griega, todo se elabora basándonos en la receta original transmitida por generaciones; Calidad ante todo, nuestros platillos son elaborados con ingredientes selectos de alta calidad, tanto nacionales como importados desde Grecia y Compartir Tradiciones, creemos fervientemente en la "Filoxenia", un antiguo concepto basado en que no existe nadie desconocido, todos son amigos y bienvenidos”.

Los invitados pudieron deleitarse con el verdadero sabor griego a través de una selección muy variada de sus auténticos y deliciosos platillos típicos tales como: HORIÁTIKI SALATA,  ensalada griega; OKTAPODI STI SKARÁ,  pulpos al estilo de las islas griegas; costillas de cordero, GYROS, taco de la calle de Grecia; GARIDES MYKONOS, camarones gigantes al estilo Mykonos.

 Asimismo también estuvieron presente los postres como: los pufs crujientes bañados en miel, canela y nuez LOUKOUMADES; BAKLAVA; Tartín de pasta de nuez envuelto en filo bañado en miel griega y diferentes cocteles como GATO GRIEGO, TINTO DE VERANO, RED MOMO, entre otros.

Como asistentes al evento se contó la presencia de socialités e invitados especiales entre ellos: Karen Luna, Yamir Romo, Milo Kympos, Claudia Marticorena Sokol, Angel Otamendi Cervantes, entre otros invitados quienes pudieron disfrutar de una velada agradable, deleitándose con el auténtico sabor de Grecia

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con Gran Éxito se Llevó a Cabo el

VII Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos

La exhacienda de Chautla Hotel Misión Grand, fue el escenario ideal para que se llevara a cabo la VII edición del Concurso de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, dentro de la Primera Feria Mezcalera, bajo estrictas normas mexicanas que sólo otorgan a ganador el lote de la bebida que compite, no a la bebida en general, siendo que para poder recibir el premio, previamente y sin aviso, los jueces vuelven a comprobar la calidad de la bebida comprando en el mercado la botella del mismo lote que se presentó a concurso.

       

Se presentaron a concurso cerca de 10 estados productores de esta bebida, resaltando que algunos productores, obtuvieron más de un premio, demostrando la calidad de los mezcales que realizan, siendo el más galardonado, el estado de Oaxaca, con la casa productora Don Agave Tradición Oaxaqueña, que mantiene una producción artesanal con agaves silvestres como cultivados.

Dentro de las actividades de la Feria Mezcalera, se tuvo la oportunidad de hacer la degustación de los diferentes mezcales que se presentaron a concurso, siendo sin duda una gran experiencia tanto para los amantes del mezcal como para aquellas personas que se inician en el conocimiento de esta bebida, ya en cada mesa, los productores daban diversos consejos a los asistentes, de cómo por ejemplo, conservarla, beberla, o bien combinarla con los alimentos.

Sobra decir que las instalaciones de La exhacienda de Chautla Hotel Misión Grand, se prestaron de maravilla para el evento, en uno de los jardines del hotel, donde se dividieron las zonas para desgustación y venta, junto a otra dos más de gastronomía y artesanía.

Como complemento al evento, se instaló una carpa más para la implementación de un palenque de demostración, es decir que únicamente los gallos pelean pero sin buscar la muerte o daño de alguno de ellos. Luchan protegidos y se pudieron hacer pequeñas apuestas a la par de conocer también las reglas y secretos de esta actividad.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Regresa “Duelos de Sazón, El Reto Fiesta Americana”,

de la mano de importantes chefs mexicanos de talla internacional

 

Con la misma visión que en su primera edición “Duelos de Sazón, El Reto Fiesta Americana”, pretende apoyar a los nuevos talentos de la cocina nacional

 

Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, es una iniciativa cuyo principal objetivo es enaltecer la gastronomía nacional e impulsar a los nuevos talentos a explotar su potencial y mostrar su pasión por la cocina a través de la originalidad y sabores únicos de sus creaciones.

El reto no es sencillo, pero si lo suficientemente atractivo para que todo aquel amante de la cocina se atreva a participar; y de resultar ganador, incluir su platillo estrella en la carta de los restaurantes de Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana; claro, con la asesoría y apoyo de reconocidas figuras de la gastronomía internacional, tales como: Ricardo Muñoz Zurita, Chef mexicano con más de 30 años de experiencia en investigación gastronómica y Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Fiesta Americana, Valentina Ortiz Monasterio, Chairman de The World’s 50 Best Restaurants para México y Centroamérica, Josefina Santacruz, Chef del Sesame y Paprika, Jorge Vallejo, Chef Quintonil, Tómas Bermúdez Chef de La Docena, Guadalajara, Pedro Evia, Chef Ku’u’k, Mérida, Ángel Vázquez, Chef Intro, Puebla, Abel Hernández, Chef Loretta, Alfredo Villanueva, Chef Romero y Azahar, Monterrey, Ramón Orraca de Grupo Bonito, entre otros.

Pero… ¿Cómo participar?

Es muy sencillo, Los participantes deberán tomar una fotografía de su platillo estrella y subir la imagen directamente a la página web, elretofiestamericana.com, es importante incluir una breve explicación del proceso de elaboración de manera que los jueces tengan más información del platillo. Los 20 platillos más votados pasarán a la segunda etapa, en la cual se les pedirá un video preparando su platillo. Estos videos serán analizados y calificados por el comité organizador y las seis mejores propuestas serán elegidas para que su creador o creadora visiten la Ciudad de México y cocinen en vivo frente al jurado y formen parte del Reality Web, el cual se transmitirá a través de las redes sociales de Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Duelos de Sazón.

“Este concurso no sólo ofrece una plataforma de apoyo para los nuevos talentos, también significa un escenario donde se fortalece y rescata la gastronomía mexicana con cada nuevo e innovador platillo que explota al máximo vasta gama de ingredientes de la cocina nacional”, comentó Gerardo Rivera, Chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana.

Pero, además de incluir el platillo ganador en la carta de los restaurantes de Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana de todo el país, el primer lugar de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana obtendrá 5 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, además de una exclusiva capacitación personalizada por el Chef Gerardo Rivera.

Por su parte el segundo lugar, obtendrá 3 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, mientras que el tercer lugar obtendrá 1 viaje nacional de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas.

“Nos llena de orgullo dar el banderazo oficial a la segunda edición de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, pues estamos convencidos que los nuevos talentos tienen mucho que ofrecer a la cocina y a los sabores de México, no me queda más que invitarlos a formar parte de esta experiencia y aprovechar al máximo el talento y pasión de todos y cada uno de los Chefs y personalidades de la cocina involucrados en este gran proyecto". Concluyó el Chef Gerardo Rivera.

Durante la edición pasada de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana el comité organizador recibió más de 100 recetas, este año se espera que el número aumente, por lo que registra ya tu platillo a partir del 28 de mayo al 16 de julio de 2018 en elretofiestamericana.com

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El whisky escocés The Macallan ya tiene una nueva residencia oficial y es el restaurante Kerouac

 

A través de un evento donde el whisky y los bocadillos se conviritieron en la personalidad principal, se entregó la placa que consolida al restaurante Kerouac de Grupo Rodiva como la residencia oficial de la destilería de whisky escocés The  Macallan en México. Grupo Rodiva estuvo representando por Diego Peralta creador de este concepto culinario y Christian Aguilera, gerente general del lugar.

Posteriormente, se llevó a cabo una cata conducida por Juan Barbato, coordinador/Brand Ambassador de The Macallan, egresado de la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, quien empezó su camino en el mundo del whisky cuando residió por dos años en Wicklow, Irland y por Manir Farah quien es igualmente coordinador/Brand Ambassador y orgullosamente egresado de la licenciatura de Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana.

Debido a su prestigio, ambas marcas llevan sus platillos y bebidas más allá de lo convencional, brindando una experiencia al comensal y un momento que con el paso del tiempo será recordado y replicado.  Es por eso que el objetivo de ofrecer una cata a los medios/comensales de corte high-end en la ciudad es para que entiendan el complejo proceso que hay detrás del espíritu de The Macallan y llevarlos a una experiencia sensorial y diferente que ningún otro whisky puede ofrecer.

Dentro de la misma se ofrecieron expresiones de transición para los bebedores de blends que han migrado hacia los single malts y llegando progresivamente a la crema y nata del single malt donde degustarán una de las expresiones más complejas del mundo del whisky escocés acompañadas de los mejores platillos que ofrece la zona, recomendados por Christian Aguilera, coordinador de Kerouac quien tras sus años de experiencia en el negocio restaurantero/hotelero llegó para dar un upgrade al estilo de servicio en la zona.


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CIELITO QUERIDO PRESENTA NUEVO MENÚ DE DESAYUNOS

 

 

Cielito Querido Café te invita a disfrutar de momentos inolvidables en compañía de una buena taza de café, por tal motivo la marca se encuentra en búsqueda de nuevas opciones para consentirte y en esta ocasión presenta su nuevo menú de desayunos.

 

De la mano de nuestra nueva Directora de Marca, Alma Rosa García Puig, quien representa a la marca a partir de 2018; Cielito Querido Café ofrece:

 

·        Bebidas calientes como café americano, café con leche, tisanas frutales, té herbal negro o verde.

·        Bebidas frías, jugo de naranja, granizados, Chamoyadas, Tisanas granizadas.

·        Productos de línea como el café de hoy: mezcla de la casa número 4, 100% mexicano, es un café de altura de Coatepec Veracruz.

·      Incluiremos nuestros molletes que son un producto elaborado a partir de baguette rustica, frijoles negros refritos, queso asadero y queso mozzarella.

·        El cuernito casero, que es elaborado a partir de croissant de mantequilla, aderezo chipotle, queso tipo manchego, jamón de pechuga de pavo.

·        Un cuernito omelette, que será un cuernito de mantequilla, Queso tipo Chihuahua, Omelette de Huevo con Jamón de Pavo y Chipotle

·        El envuelto de chilaquiles: Envuelto en forma de rollo de pan blanco relleno de chilaquiles rojos, pollo, queso mozzarella con una deliciosa cubierta de queso parmesano.

·     También ofrecemos una opción light que es el Yogurt Natural con topping de frutos rojos y rica mezcla de granola.

 

Como marca 100% mexicana, Cielito Querido Café ha buscado perfeccionar la vivencia del café y ha dispuesto para el público en general grandes opciones para que vivan una experiencia única a través de atmósferas multi-sensoriales llenas de tradición y buenos recuerdos.

 

Alma Rosa García Puig es Licenciada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una especialidad en Finanzas por The London School of Economics, un MBA por la Universidad de Texas en Austin y una Maestría en Programación Neurolingüística en el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística.

 

Tiene 18 años de experiencia en Altas Direcciones en empresas como Grupo Cinemex, Televisa Cine, Tiendas 3B, Alta Retail y Circle K.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nuestros ingredientes, nada que agregar.

Un experiencia culinaria presentada por Kashi

 

     Kashi™ presenta una experiencia sensorial en la que se podrán apreciar de manera diferente los ingredientes de su línea de barras y cereales basados en plantas, conociendo los beneficios de cada uno de ellos con la ayuda de la nutrióloga certificada Irazú Portillo.

     Además, los asistentes podrán vivir una experiencia culinaria guiada por Lucía Benitez, co-fundadora de Sobremesa, en la que podrán ayudar y aprender a preparar recetas saludables en las que los productos deKashi™ serán los ingredientes principales.

     También contaremos con la presencia de las fundadoras de los proyectos más importantes en la escena wellnes del país, como Marisa Arizpe de Good Express y Deborah Dana de Kiwi Limón, entre otras.

 

Kashi™ presenta una experiencia sensorial y culinaria con la participación de Lucía Benitez, co-fundadora de Sobremesa, e Irazú Portillo, nutrióloga certificada y vocera de la marca, el próximo martes 22 de mayo en Sobremesa.

 

Kashi™ es una marca que no tiene nada que esconder; nuestros ingredientes naturales, procesos sustentables y éticos, así como nuestra filosofía innovadora lo demuestran: somos lo que prometemos.

 

Estamos orgullosos de nuestros ingredientes orgánicos, a base de plantas y libres de transgénicos; por eso nos gusta mostrarnos como somos, sin nada que agregar. A partir de esta premisa, Kashi™ presenta una experiencia sensorial en la que los asistentes podrán apreciar de manera diferente los ingredientes que componen nuestros productos, guiados por Irazú Portillo, nutrióloga certificada y vocera de la marca, quién nos describirá los beneficios de cada uno de ellos para la salud y la nutrición.

 

Posteriormente la chef Lucía Benitez, co-fundadora de Sobremesa, espacio que busca crear experiencias alrededor de la mesa, nos hará vivir una experiencia culinaria a través de recetas saludables que podremos ayudar y aprender a preparar siguiendo sus instrucciones, en la que la linea de barras y cereales basados en plantas de Kashi™ serán los ingredientes principales como ejemplo del uso versatil de los cereales.

 

La cita es el próximo martes 22 de mayo, en punto de las 9:30 am, en Sobremesa que se encuentra ubicado en Puebla 135, esquina con Orizaba, en la Col. Roma Norte, CDMX. ¡Acompáñanos a vivir una nueva experiencia sensorial y culinaria juntos!

PASTEL RAW CHOCOLATE Y NARANJA INGREDIENTES

Para 8 personas Para el crust 150 gr Almendras enteras 80 gr Dátiles sin hueso bien compactado 4 pz Barrita KASHI Dark Mocha Almond 1/4 taza Cocoa en polvo sin azúcar Para el relleno 1taza Aceite de coco liquido (240ml) 1taza Jugo de naranja exprimido 3/4 taza Jarabe de agave (miel de agave cruda) 1/2 taza Cocoa en polvo 3 tazas Nuez de la india sin sal y crudas, remojadas 1cdta Ralladura de naranja Una pizca de sal Para el topping 50 gr Chocolate orgánico en barra

PROCEDIMIENTO

Para el crust 1. Engrasar un molde redondo de pie con aceite de coco. 2. Colocar en el procesador o licuadota las almendras , dátiles, barritas y cacao hasta lograr una masa que se quede junta. Sino es así agregaremos más dátil. Colocar la masa en la base del molde. Para el relleno 1. Licuar todos los ingredintes en el orden en el que aparecen por 2 minutos. Rellenar el molde con esta mezcla. 2. Tapar con el papel aluminio y meter al congelador 8 horas. Para el topping Rallar el chocolate y colocar encima. También podemos poner un poco de ralladura de naranja 

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Todo el año se le puede regalar un momento dulce a mamá

 

 

Una buena madre vale por cien maestros (George Herbert, poeta)

 

  Sorprende a tu mamá con una receta especial y consiéntela todos los días, con recetas sencillas y deliciosas

 

  Por todos los momentos dulces que nos regala, Grupo Chantilly te enseña a regresar a mamá un poco de su amor hecho postre

 

 

Cuando el día se pone difícil viene a nuestro pensamiento el consejo o la frase de mamá: “Recuerda que tú puedes”, “Me tienes a mí y nunca estarás solo”. Es verdad, también recordamos el “no salgas sin suéter porque te vas a enfermar” o “ya lo entenderás cuando tengas hijos”. Todo eso y más cabe en ella, la que puede ser vidente, porrista, maestra de cualquier materia cuando de resolver nuestras tareas se trata, le mejor chef del mundo y, en resumen, quien nos dio la vida.

 

Grupo Chantilly nos recuerda el papel importante que mamá tiene en nuestras vidas y la manera tan dulce en que nos contagia con sus recetas, es por ello que esta ocasión propone consentirlas con platillos hechos por nosotros, lo que sin duda se convertirá en una sorpresa.

 

No se trata de destrozarle la cocina y ponerla a sufrir porque echamos a perder todo en su hogar, sino en crear sabores básicos que la sorprenderán, más aún cuando se dé cuenta que viene de lo que tanto le hemos aprendido: su sazón.

 

Sin más, pongamos manos a la obra y disfrutemos de estas ideas dulces y saladas, muy fáciles de hacer y con productos de alta calidad de Grupo Chantilly.

 

Guacamole clásico

Rinde para 4 personas

 

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 aguacate

                 1 jitomate en cubos pequeños

                 ½ cebolla en cubos pequeños

                 1 chile serrano rebanado

                 El jugo de dos limones

                 Sal y pimienta

 

Preparación: En un recipiente mezcla el jitomate, la cebolla y el chile serrano finamente picados, agrega el jugo de limón, sazona con sal y pimienta al gusto y deja macerar por 15 minutos. Aparte, licúa la Crema Doble Propósito Chantilly junto con el aguacate hasta que obtengas una mezcla homogénea. Pasa a un recipiente la mezcla de la licuadora e incorpora con ayuda de una cuchara la ensalada macerada. Rectifica sazón

 

Smoothie de café

Rinde de 4 a 8 porciones

 

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 taza de hielo

                 1 café expresso

                 1 caballito de licor de café

                 4 cucharadas de azúcar blanca

 

Preparación: Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly junto con el hielo, el café expresso, el licor de café y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sirve. Puedes agregar un poco de chocolate líquido para dar un toque distinto al sabor y decorar la bebida. Decora con Crema batida Chantilly.

 

 

Budín de higos

Rinde para 6  u 8 personas

 

Ingredientes:

                 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 12 rodajas grandes de pan brioche

                 6 piezas de higo

                 1 taza de leche

                 3 huevos

                 3 cucharadas de azúcar

                 1 cda. de extracto de vainilla

                 1 cda. de mantequilla

                 Azúcar morena

                 Crema batida Chantilly

 

Instrucciones:

Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y coloca las rebanadas de higo y de pan de manera intercalada. Aparte, bate en un tazón el huevo, la leche, la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y el extracto de vainilla, hasta incorporar todo perfectamente. Expande esta mezcla sobre el pan y los higos en el molde, y deja reposar por 5 minutos. Espolvorea con azúcar morena y cuece a baño María por 35 minutos, en un horno a 180°C o hasta que cuaje. Sirve con Crema batida Chantilly.

  

Gelatina flores de amor

Rinde 4 porciones

 

Ingredientes:

Para la capa blanca:

                 100 gramos de Queso Crema Chantilly

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 250 ml de leche entera

                 60 gramos de azúcar

                 Un sobre de grenetina

                 Una pizca de sal

Para la capa rosa:

                 180 gramos de fresas maduras

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 250 ml de leche entera

                 60 gramos de azúcar

                 Dos sobres de grenetina

                 Una pizca de sal

 

Instrucciones:

Para la capa blanca, en una olla a fuego medio agrega el Queso Crema Chantilly, la Crema Doble Propósito Chantilly, la leche, el azúcar, la grenetina y la pizca de sal. Mueve constantemente hasta que todo se encuentre disuelto y llegue a punto de hervor. Retira del fuego, pasa a un molde y deja enfriar en el refrigerador.

Aparte, tritura las fresas y pásalas a una olla a fuego medio junto con la crema Doble Propósito, la leche, el azúcar, la grenetina y la pizca de sal. Remueve continuamente hasta que todo esté bien disuelto y llegue a punto de hervor. Esta mezcla agrégala al recipiente donde tienes la base blanca. Refrigera por 3 horas más. Para servir, puedes decorar