Comparte   

Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

       Receta - Pavo Rostizado Cerón

 

INGREDIENTES:

Receta rinde para 10 personas.

 • 1 Pavo entero Orgánico de aproximadamente 8 kg.

 • 1 kg de manzana roja, cortada en cuartos. • 200 gr. de cebolla blanca.

• 150 gr. de zanahoria picada en cubo grande.

• 3 dientes de ajo.

 • 6 tallos de apio.

• 100 gr. De sal

• 100 gr. de azúcar.

• 400 gr. mantequilla.

• Cantidad suficiente de hiervas finas.

 • Cantidad suficiente de vino blanco. CEDRÓN, Mazatlán # 24, Condesa,CDMX

 PROCEDIMIENTO: 1.- Poner a calentar 6 litros de agua con la sal y la azúcar ya que se hayan disuelto, agregar la manzana y los vegetales. 2.- Poner el pavo en una cubeta ó en un recipiente grande de tal manera que esté cubierto por completo de agua de la marinación.

3.- Dejar el pavo 48 horas en esta mezcla.

4.- Después de marinar 48 horas, todo el jugo se separa y solo se recuperan las manzanas y los vegetales

 5.- Las manzanas y vegetales se colocan como cama en una pavera, donde posteriormente se pondrá el pavo.

 6.- Entre la piel del pavo y la pechuga, poner con mucho cuidado la mantequilla, ésta tiene que estar hecha pomada. La idea es meter una capa de mantequilla entre la pechuga y la piel.

7.- Salpimentar el pavo.

8.- Hornear a 170 grados por 3:30 horas y al final solo 30 minutos a 180 grados.

9.- En la última hora de cocción, barnizar el pavo con miel de abeja, frotarlo con mantequilla clarificada y salvia fresca, esto es para que se dore y darle notas herbáceas.

10.- Servir el pavo con puré de camote, verduras verdes de temporada salteadas con piñon y jalea de arándanos.

 

Ven a disfrutar la Cena de Navidad y Año Nuevo a Cedrón, 

El Chef y dueño, Alejandro Fuentes tendrá un especial Navideño. 

Menú:

Ensalada de Pera

Crema de Hongos con Castaña

Pavo Relleno ó Pavo Rostizado

Strudel de manzana y frutos con helado de Vainila

Cedrón 

Mazatlán 24, Condesa


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Dominika Paleta presenta la línea gourmet Amores y Sabores en Liverpool

 

·        Amores y Sabores es una línea de productos mexicanos gourmet, saludables y con un gran sabor.

·        Liverpool incluye a Amores y Sabores a su oferta de productos para seguir ofreciendo las mejores opciones a las familias mexicanas.

 

Liverpool, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, recibe en sus tiendas a Amores y Sabores, marca mexicana especializada en productos gourmet saludables que se distingue por su calidad, combinaciones novedosas y un gran sabor mexicano.

La actriz Dominika Paleta fue la encargada de presentar Amores y Sabores ante los medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de platicar con ella para conocer su línea de productos gourmet.

“Amores y Sabores nació de la necesidad de tener mejores productos gourmet en México, pues antes, este tipo de productos sólo se podían encontrar fuera del país. Hoy estoy muy contenta de llevar nuestra marca a más mexicanos gracias a Liverpool” comentó Dominika Paleta, embajadora de Amores y Sabores.

La línea Amores y Sabores comprende una amplia gama de más de 50 productos como: cremas de cacahuate y almendras 100% naturales, aceites de coco orgánico, aguacate y oliva; mieles puras y crudas de abeja y naranjo, sales especiadas y mermeladas, entre otros.

“Para Liverpool siempre es importante acercar productos de alta calidad a las familias mexicanas, por eso es un gusto recibir en nuestras tiendas a Amores y Sabores, pues además de contar con alimentos excelentes, fomentan el desarrollo de país al incentivar el crecimiento de productores nacionales, comunidades indígenas y el campo mexicano” comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

Ahora, los clientes de Liverpool podrán compartir y disfrutar de los grandes sabores naturales, al tiempo que cuidan su salud con las líneas de aliños, frutos secos, condimentos, postres, untables, utensilios y regalos que Amores y Sabores pondrá a su disposición en todos los Experiencia Gourmet de Liverpool en el país.

Experiencia Gourmet de Liverpool y Amores y Sabores invitan a todas las familias mexicanas a conocer sus productos y vivir la experiencia de degustar productos deliciosos, originales y naturales, pues no contienen conservadores ni colorantes artificiales, buscando así inspirar a los consumidores a regresar a la comida real.

       


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

       

Bajo  el lema “Hagamos país”, Restaurante Cascabel y Monte Xanic fusionan lo tradicional y la sofisticación

 

México tiene sabores extraordinarios, capaces de hacernos amar cada elemento que crece y nace en esta tierra para alimentarnos. Bajo esa premisa, en Restaurante Cascabel, de la chef mexicana Lula Martín del Campo; se creó una fusión entre la comida tradicional que caracteriza al lugar y las exclusivas reservas vinícolas de Monte Xanic.

Bajo el lema “Hagamos país”, este maridaje intentó transmitir al comensal cómo es que la riqueza de nuestra gastronomía compagina con bebidas sofisticadas y de alta calidad que “saben a México”, como las de esta casa que ha obtenido más de 300 medallas a lo largo de 30 años y es reconocida por importantes especialistas, sommeliers e industria del vino a nivel nacional y mundial.

Algunos de los vinos que formaron parte de esta cata maridaje fueron Monte Xanic Sauvignon Blanc viña Kristel, que se maridó con un ceviche negro de esmedregal (imagen); Monte Xanic Selección 2016 con una birria de res con almejas y para finalizar la cata, el recién lanzado al mercado Monte Xanic Calixa Syrah con un brownie con mole.   

“Cada proyecto en Cascabel tiene una misión muy clara: enaltecer nuestras raíces y cultura a través de la gastronomía y qué mejor manera de alcanzarla en complicidad de Monte Xanic, pues la variedad de notas en sus vinos  combina bastante bien para comunicar los sabores del México ancestral de un modo contemporáneo”, comentó Lula Martín del Campo, chef de Restaurante Cascabel.          

Monte Xanic proviene de los Valles de Ojos Negros y de Guadalupe, Baja California; entre sus rasgos característicos resaltan elementos como frutos rojos y silvestres, aromas francos y notas de pimienta, vainilla, regaliz, etc., que juegan cortésmente con alimentos elaborados a base de maíz y frijol.

Los esquites criollos de maíz blanco, rojo y azul (endémicos de Pátzcuaro, Michoacán), el salmón con mole de Xico, Veracruz, el pulpo con chorizo y las albóndigas son algunos de los platillos que nadie puede perderse al visitar Cascabel.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conociendo la Central de Abastos de la Mano del Chef Alejandro Fuentes.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Mientras el mundo de la gastronomía se va poniendo de moda en nuestro país, se abren y cierran restaurantes o bien los  reconocidos chefs en vez de estar en la cocina, se dedican a campañas de mercadotecnia, salir en revistas o programas de televisión. Recordando lo que dice el dicho. “Zapatero a tus zapatos” Aspecto que sin duda entiende el chef. Alejandro Fuentes del Restaurante Cedrón, quien en persona mínimo asiste tres veces semana a la Central de Abastos y a La Nueva Viga, para hacer personalmente las compras de los alimentos que ofrece en su restaurante,  garantizando de esta forma a sus comensales, la frescura y calidad de sus platillos.

De esta forma, Alejandro Fuentes invitó a diversos medios de comunicación a conocer el mercado de abastos más grande del mundo para mostrar los lugares donde compra sus productos y lo más importante revelar sus secretos, compartiendo todo su conocimiento de cómo seleccionar los mejores alimentos, en base a fundamentados e ingeniosos tips.

La salida normalmente es el la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, horario en el cual la actividad elevada en el mercado, siendo, aunque es esta ocasión la cita fue a las 6:00 de la mañana, llegando el chef Alejandro Fuentes y el grupo de reporteros a un horario en el cual las ventas son principalmente al menudeo para público en general.

Así el chef Fuentes demuestra todo su conocimiento de la zona  y el cariño que los comerciantes le demuestran en su trato. Incluso con algunos de ellos ha llegado a crear una amistad que se ha forjado en el trato casi diario con sus proveedores.

Con el respaldo en su trayectoria profesional de haber sido chef del afamado restaurante Au Pied De Cochon en la ciudad de México y en el Ritz de París, Cedrón el restaurante de Alejandro Fuentes, es una singular opción gastronómica en la colonia Condesa, su nombre se refiere a una planta medicinal que aquí se ha vuelto un emblema y  se crea una infusión que todos pueden degustar, resaltando que se le produce en un singular vivero en la azotea del restaurante.

El compromiso que ha adquirido Cedrón, quedo claro y manifiesto en la visita que pudimos hacer de la mano de su chef, que en cada compra que hace, nos dejó en claro los pequeños detalles que hacen de Cedrón un lugar único. Al cual su chef define como.

 

“Cedrón nace de la inspiración de distintos paisajes y sabores, del mediterráneo y sus puertos, de los brasseries de capitales culinarias y de los mercados del mundo”.

Chef Alejandro Fuentes

.

       


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Receta especial de otoño

                                   Chef Embajador Daniel Ovadia

Goulash húngaro al vino tinto con hummus

Ingredientes para el goulash

·        300 grs      Zanahoria

·        150g                   Champiñones

·        400            Papa grande

·        1 kg           Carne de res magra

·        4 cditas     Aceite de oliva

·        500 ml       Agua

·        1 lt              Vino tinto de mesa

·        1 cda                  Paprika

·        Sal

·        Pimienta

Ingredientes para la cebolla encurtida

·        Jugo de limón

·        Cebolla

·        Cilantro

 

Ingredientes para el hummus:

·        1 kg           Garbanzos        

·        2 cdas       Bicarbonato

·        350 gr                 Tehina

·        10 grs                 Sal de mar

·        10 grs                 Comino

·        500 ml       Agua de cocción

 

Modo de hacer

1.   Pelar las zanahorias y cortar en trozos grandes.

2.   Cortar la carne en trozos medianos y salpimentar abundantemente por ambos lados.

3.   Encender la Parrilla de Gas a temperatura alta y agregar aceite de oliva.

4.   A continuación, agregar la zanahoria y sofreír a temperatura media hasta que esté dorada.

5.   Agregar la papa y la carne, sofreír.

6.   A continuación, agregar un poco de agua.

7.   Añadir los champiñones picados en láminas. Remover bien.

8.   Añadir la paprika, el vino tinto y remover bien. Tapar y cocer durante 2 horas a fuego medio, removiendo cada 25 minutos.

9.   Por otro lado, cocinar el hummus: poner los garbanzos a remojar durante 24 horas. Después colar el agua y cocer con el bicarbonato entre 3 a 6 horas.

10.       Cuando los garbanzos estén cocidos, agregar al vaso de la Thermomix junto con la Tehina, comino y una pizca de sal. Moler durante 20 minutos hasta obtener un puré suave.

11.       Por otro lado, preparar la cebolla encurtida: picar la cebolla en juliana, agregar jugo de medio limón, sal y pimienta.

12.       Por último, agregar el hummus en el fondo del plato, el goulash encima, acompañar con la cebolla encurtida, aceite de oliva en hilo y terminar con cilantro.

 

 

      



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

VINOS DE PORTUGAL por CAP en México

Debido al éxito rotundo que tuvo WINES OF PORTUGAL by CAP el año pasado en nuestro país, México se prepara para recibir la segunda edición de este magno evento, la mayor feria de vinos portugueses realizada por la CAP.

Este evento se vuelve a realizar en la CDMX para el mercado mexicano para que los profesionales del sector conozcan la gran variedad que Portugal ofrece en vinos.  Además de las etiquetas que se probaron el año pasado, este año WINES OF PORTUGAL by CAP ofrece nuevos vinos para deleitar el paladar del consumidor mexicano.

Portugal es un país muy conocido por su producción de vino y gracias al clima que lo favorece, ha sido considerado un país con una gran riqueza y variedad de suelos para la creación de excelentes vinos. Para conseguir que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad, es necesario ese clima óptimo con el que Portugal cuenta.

Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo y un país de grandes contrastes. Pocos son los países tan pequeños en tamaño que puedan presumir de tanta diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oportos y Madeira, Portugal produce una gama de vinos muy amplia.

Este año, el evento se llevará a cabo en el el 17 de Octubre y contará con la presencia de vinos como ADEGA DA VERMELHA, ADEGA PONTE DE LIMA, BLACKETT PORT WINE, CASA ERMELINDA FREITAS, CAVES DA MONTANHA, CAVES SANTA MARTA - DOURO VALLEY, HERDADE MONTE DA RIBEIRA – VIDIGUEIRA, MANUEL COSTA & FILHOS, POÇAS JUNIOR, QUINTA DAS ARCAS, VERCOOPE Y VINIVERDE - ADEGA PONTE DA BARCA.

La Sommelier encargada de realizar las catas de esta segunda edición en México, será Claudia Juárez, una destacada Sommelier mexicana con muchos años de experiencia.

CAP es la Confederación de Agricultores Portugueses y representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la U.E. y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

La calidad y singularidad de sus vinos hacen de Portugal una referencia entre los principales países productores con los que tendremos el honor de disfrutar etiquetas de varias regiones vinícolas portuguesas en esta segunda ocasión.

Con esta grata experiencia, WINES OF PORTUGAL by CAP desean generar un amplio conocimiento de sus vinos y generar en el mercado mayor número de oportunidades.

 

      


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las penas con pan y con Chantilly son menos

 

  La mexicanísima celebración del Día de Muertos se acerca y Chantilly te invita a descubrir cómo está ligada con la gastronomía

 

  Disfruta con chicos y grandes esta fiesta que comparte temporada con el Halloween y el encanto de los niños por un rico postre

 

Despedirse de quienes amamos no es fácil; sin embargo, nuestra cultura mexicana hace un especial tributo a quienes se nos “adelantan en el camino” y vienen en los primeros días de noviembre a visitarnos para deleitarse con los que eran sus mayores placeres.

 

Al 1 de noviembre se le conoce como el Día de Todos los Santos y se dice que quienes dejaron este mundo siendo niños, vuelven para esa fecha. Al día siguiente, el 2 de noviembre, es la fiesta de los Fieles Difuntos o popularmente conocida como el Día de Muertos, donde guiados por la luz de las veladoras; así como por el aroma y color de la flor de cempasúchil, llegan los adultos fallecidos.

 

Para esta festividad, los hogares mexicanos se visten de mucho color entre el papel picado con figuras alusivas a las calaveras, bailes, alimentos y sobre todo al pan de muerto, el apetitoso postre que se monta al centro de un altar, en el que se colocan fotografías, objetos y los platillos que más le gustaban a ese ser querido que se fue.

 

Aunque hay muchas referencias históricas respecto al pan de muerto, en el libro “Azucarados Afanes, Dulces y panes”, de José Luis Curiel Monteagudo, se explica que "comer muertos es para el mexicano un verdadero placer, se considera la antropofagia de pan y azúcar. El fenómeno se asimila con respeto e ironía, se desafía a la muerte, se burlan de ella comiéndola”.

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, por su parte, asegura que el pan de muerto no tiene raíces totalmente prehispánicas, sino europeas, esto como una adaptación a una figura gigante de Huitzilopochtl, dios principal de cultura Azteca, que se hacía de amaranto y  cuyo corazón estaba hecho de pan. Durante el ritual a este Dios, su corazón era retirado de manera simbólica para después ser repartido entre el pueblo.

 

Con el tiempo, nosotros hemos adaptado como “oficial” una receta compuesta de mantequilla, azahar y azúcar, ingredientes clave de un pan con forma circular, que representa el ciclo de la vida y la muerte. Al centro, resalta una esfera que será la representación de un cráneo, el cual está rodeado de 4 tiras que hacen las veces de huesos y que representan los cuatro puntos cardinales y los cuatro rumbos del universo, entre los que se incluye Tezcatlipoca, señor del cielo y de la tierra; Tláloc, dios de la lluvia; Quetzalcóatl, dios del viento, y Xipetotec, dios del renacimiento.

 

Apenas se acerca noviembre y el olfato invita a dar grandes bocanadas entre el aromático azahar que inunda las panaderías. Nadie se resiste al encanto de un pan de muerto, y más si éste viene relleno de Chanty Wip, una media crema azucarada que con sólo agitar el bote y apretar el botón saldrá para hacer el deleite de ese pan de dulce.

 

Aunque existen los “puristas” de las tradiciones mexicanas, no hay que perder de vista que en el país vecino esta temporada también tiene su propia celebración, conocida como Día de Brujas o Halloween, la cual también tiene una relación con el lado dulce de la vida, porque son precisamente estos bocadillos azucarados los que piden los niños de casa en casa con su disfraz y mucha emoción.

 

Si bien son días para guardar respeto y recordar con mucho cariño a quienes no están, también son fechas para recordar que quienes seguimos vivos podemos celebrarlo, y qué mejor es en la mesa, con un delicioso postre, todo un placer.

 

Además de rellenar tu pan de muerto con Chanty Wip, Chantilly te invita a sorprender a los pequeños con bombones coloreados con plumones comestibles, que te permitirán hacer figuras de calaverita con copetes de media crema azucarada.

 

Para el Halloween, vendrá bien una malteada fantasmagórica, hecha con leche fría y chocolate blanco, una decoración de crema batida Chantilly y ojos con chispas de chocolate.  Si hay más tiempo para disfrutar con los peques en la cocina, entonces sobre un cupcake recién horneado jueguen con las famosas galletas de chocolate para hacer unos lindos murciélagos. Como dicen: “las penas, con pan son menos”.

 

    

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cápsulas y recetas del Chef Oropeza

 

Cocinar con la familia estrecha los lazos de afecto y es más divertido, es por eso que jugos Natura junto con el chef más famoso de México, el Chef Oropeza, te comparten el día de hoy 6 sencillas recetas para disfrutar con tus seres queridos, los cuales sin duda pasarán un grato momento con estos divertidos platillos.

Cosecha tu naturaleza, salud y bienestar, ayudándote con productos que te hacen la vida más fácil y que equivalen a consumir algo de manera natural, como los jugos Natura, que son 100% sin azúcar adicionada, lo cual significa que solamente contienen el dulzor de la fruta. 

Puedes encontrarlos en presentación de un litro para disfrutarlo con la familia o en 200ml para llevarlos a todos lados.

Con Natura Cosecha tu Naturaleza.

1.-Bloody Mary

Rendimiento: 2 porciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Preparación:

·         Pasa una mitad de limón y escarcha con flor de sal

·         Reserva

·         Mezcla juntos jugo de limón, salsa inglesa, jugo sazonador, sal y pimienta hasta integrar

·         Coloca una mitad de esta base en cada vaso

·         Añade hielo y  llena el vaso con jugo de tomate Natura

·         Decora cada vaso con una rebanada de tocino y un tallo de apio

·         Comparte y disfruta

2.-Sushi Sandwich

Rendimiento: 1 porción

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Preparación:

·         Coloca una alga nori

·         Toma un poco de arroz para sushi y dale forma cuadrada

·         Coloca encima queso, jamón, jitomate, lechuga cebolla y pepino

·         Cierra, empaca y disfruta

3.-Hot Cakes de almendras con plátano

Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Preparación:

·         Combina frambuesas con azúcar morena y machaca ligeramente

·         Reposa por 30 minutos

·         Calienta la mezcla por 5 minutos

·         Reserva

·         Machaca plátanos hasta obtener un puré

·         Añade huevos y harina de almendra y mezcla hasta integrar

·         Barniza con mantequilla y calienta a fuego medio

·         Sirve acompañado de compota de frambuesas

·         Espolvoréalo con nuez picada

4.-Mini Hamburguesa Hawaiana

Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Preparación:

·         Combina en un tazón jamón, piña, perejil, sal y pimienta

·         Añade yogurt, huevo y pan molido

·         Mezcla hasta que los ingredientes estén bien mezclados

·         Cocina hasta que estén bien doradas

·         Arma tus hamburguesas con mayonesa y mostaza

·         Comparte y disfruta

5.-Carpaccio de naranja con arúgula

Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 5 minuto

Preparación:

Para la Vinagreta:

·         Combina en un frasco jugo de naranja Natura, chile de árbol, orégano seco, y aceite de oliva

·         Tapa, agita y reserv 

Para el carpaccio:

·         Acomoda las supremas y la arúgula; báñalas con la vinagreta de naranja y espolvorea con flor de sal y pimienta negra recién molida

·         Comparte y disfruta 

6.-Monstruos de Manzana

Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Preparación:

·         Consigue dos caramelos de confitería que serán los ojos

·         Saca una rebanada pequeña, será la boca del monstruo

·         Unta cada una de la “bocas” con crema de avellana

·         Pega una rebanada de fresa hacia afuera para simular la lengua

·         Pedacitos de almendra fileteada para simular los dientes

·         Usa un poco más de crema para pegar los ojos y listo

·         Comparte y disfruta


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

RESTAURANTE CEDRÓN SE SUMA A LA RUTA GASTRONOMICA DE CIMAB

• Restaurante Cedrón, ubicado en Mazatlán 24 en la Colonia Condesa, se suma a la creación de un menú rosa que donará un porcentaje de lo recaudado a la Fundación CIMAB

• El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas Octubre

Durante el mes de octubre, el Restaurante Cedrón ubicado en Mazatlán 24 en la Colonia Condesa, se suma a la creación de un menú y bebida rosa, el cual de lo recaudado estará aportando una cantidad a la Fundación CIMAB, asociación que apoya a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Este año, CIMAB cumple 15 años creando consciencia con promover la detección oportuna del cáncer de mama, ya que, el 90% de las pacientes son diagnosticadas en las fases más tardías de la enfermedad. Este menú especial podrá encontrarse durante todo el mes de octubre en Cedrón. Para la creación de éste, el Chef se inspiró en la delicadeza, ternura y carácter de la mujer. La bebida rosa de este mes es el sofisticado Brigitte, consiste en un toque de mora azul, lychie, jengibre, mezcal y limón. De entradas, el Foie – grass de pato, vinagreta de higo, chutney de ruibarbo acompañado de betabeles candy. CEDRÓN Facebook: RestauranteCedrón Twitter: @CedronCondesa Instagram: cedroncondesa www.cedrón.mx CEDRÓN, Mazatlán # 24, Condesa,CDMX El inigualable, Tiradito de Atún Cedrón, atún en salsa de agua chile, aire de betabel, acompañado de hortalizas crujientes y por último la Ensalada de Pulpo, vinagreta de limón con pimientos y ensaladilla de papa. Como plato fuerte no te puedes perder la Pechuga de pato en pipían rosado, arroz y verduras de temporada, la Pasta Papardelle con salmón salteado acompañado de una deliciosa salsa cremosa con piñon. Paralos amantes de la carne, Filete de res con puré de cebolla rosa y salsa de hongos silvestres y por último, Tronco de Mero con una sala mantequilla rosada, puré de apio nabo y betabeles candy. Alejandro Fuentes, Chef y dueño de Cedrón se une a esta buena causa sin olvidar la idea central con la que creo su cocina: una brasserie fresca; la visión clásica de la cocina francesa tradicional fusionada con una propuesta de puerto donde los insumos de mar son protagonistas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“SAL LA FINA, 50 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LAS FAMILIAS MEXICANAS”

 

·        Con un homenaje al Pozole Mexicano, SAL LA FINA celebra 50 años de tradición en las cocinas de México.

 

Cumpliendo con el compromiso de llevar a la mesa de las familias mexicanas productos de alta calidad, Sal La Fina celebró su 50 Aniversario con un “HOMENAJE AL POZOLE MEXICANO”, platillo representativo de la gastronomía nacional

.

Con el Lema “SAL LA FINA, ES EL PATRIMONIO NACIONAL DEL SABOR”, ha logrado posicionarse como la mejor aliada en la cocina de las amas de casa y de los mejores chefs nacionales, dando certeza de que al elegir sus productos,  son el complemento ideal para cualquier platillo.

Creada desde 1967, Sal La Fina a través de su campaña en honor al Pozole de México, promete cumplir con el compromiso de llevar a la mesa de las familias, productos de calidad, pureza, frescura, blancura y sabor.

 

Sal La Fina, además de ser natural, jamás tocada por el hombre, permite que el cuerpo mantenga su hidratación, fortaleciendo el sistema inmunológico, mantiene los huesos sanos, además de sus minerales esenciales contribuyen al mejoramiento físico; por eso es “LA SAL QUE CONVIENE”.

 La marca líder en la venta de sal, Sal la fina cumplió 50 años de actividades, como parte de sus festejos, llevó a cabo una encuesta sobre cuál es el platillo de cocina tradicional mexicana,  dando como resultado de esta encuesta el pozole, de tal forma que de igual forma una recopilación  con recetas de diferentes pozoles que sus clientes pueden preparar. Siendo Pozole blanco, verde, pollo, rojo, mondongo y uno de autor, creación del chef Alejandro González quien impartió una clase a diferentes medios de comunicación.

 

 

 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

WINE & FOOD FESTIVAL CDMX 2017 SE VISTE DE GALA CON LA PRESENCIA DEL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ, QUIEN CUENTA CON DOS ESTRELLAS MICHELIN POR SU RESTAURANTE MUGARITZ

La 9º edición del festival se llevará a cabo del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2017 con la intención de reconocer lo mejor de la gastronomía internacional de la capital y de España.

En conferencia de prensa se dio a conocer cada una de las actividades que se desarrollarán para celebrar Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017,  así como la lista de los 40 chefs nacionales e internacionales que se congregarán en los hoteles y recintos más exclusivos de la ciudad para deleitar a los asistentes con cada una de sus exquisitas creaciones, que proponen a la gastronomía como el 8vo Arte.

Sin duda, el festival esta considerado como uno de los mejores eventos a nivel internacional, pues cada edición busca superar a la otra generando vínculos con las futuras generaciones y jóvenes talentos, a través de la cultura del vino y nuevas experiencias culinarias, buscando que estás se conviertan en  vivencias memorables.

Aguachile de Jamaica y Habanero - Fernando Sánchez

Las cenas de gala, comidas, degustaciones exclusivas y otras actividades pensadas para festejar la creatividad, y pasión de chefs reconocidos e importantes enólogos, será por medio de una agenda en la que a lo largo del 28 de septiembre al 3 de octubre se darán cita a los asistentes para cada uno de los eventos así como a las workshops donde se rendirá tributo a Víctor Torres Alegre y José Ramón Urtasun, representando a la bodega Remírez de Ganuza y un bien merecido reconocimiento a las bodegas Mexicanas galardonadas con medalla Oro en el mundial de Bruselas

Además este año Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017 se sumará por primera vez a la iniciativa de La Tablée des Chefs,  una organización sin fines de lucro fundada en Canadá en el 2002 por Jean-François Archambault, que busca combatir la dependencia alimentaria que sufren millones de personas y evitar el desperdicio de alimento

 


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LOS SABORES DE LA INDIA LLEGAN AL RESTAURANTE CAFÉ URBANO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

Presidente InterContinental Polanco, la Embajada de la India en México y el Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, presentaron un exquisito festival gastronómico que del 31 de agosto al 14 de septiembre deleitará a clientes y comensales con exquisitos y exóticos sabores de la India.

Radhe Bihari y Ashok Kumar Kanojia son los chefs invitados de esta muestra que ofrecerá servicio a la carta de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y brunch dominical de 13:00 a 17:00hrs. con una selección de platillos en el restaurante Café Urbano.

Epicentro, el bar del hotel, ofrecerá una exquisita selección de bebidas y botanas tradicionales que se ofrecerán en los horarios de operación del bar.Adicional a la muestra gastronómica, se contará con una pequeña muestra con fotografías del Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, así como venta de artesanías, joyería, ropa y colocación de tatuajes de henna.

 

 El restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco es el orgulloso anfitrión del Festival Gastronómico de la India que se llevará a cabo del 31 de agosto al 14 de septiembre y presentará tradicionales platillos de las diferentes regiones del país.

Los Chefs Radhe Bihari y Ashok Kumar Kanojia serán los encargados de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y un exquisito brunch los domingos de 13:00 a 17:00hrs. Como complemento, el bar Epicentro ofrecerá un menú especial de botanas de lunes a viernes de 11:00 a 01:00hrs.

El Chef Radhe Bihari es egresado del Instituto de Gestión Hotelera de Kolkata y su primer trabajo fue en el icónico The Ashok Hotel en Nueva Delhi. De 2008 a 2013 se desempeñó como Chef del Hotel Samrat, también en Nueva Delhi. Desde 2013 y hasta la fecha, es el Chef Ejecutivo del Hotel Jammu Ashok, hogar del aclamado restaurante de especialidades Gulistan, que ofrece una variedad de platos Mughlai y Cachemira.

El Chef Ashok Kumar Kanojia se ha desempeñado como Senior Chef de Partie en el Hotel Samrat durante los últimos 32 años, lo que le ha permitido dominar en arte del Curry Indio y Tandoor. Trabajó para numerosas conferencias nacionales e internacionales y fue responsable del catering para varios Jefes de Estados

El Festival Gastronómico de la India contará con una variedad de platillos regionales, varios cocinados en el clásico horno “tandoor” que permitirán a los comensales degustar un pedacito del místico país. El menú está formado por entradas, platos fuertes con opciones vegetarianas, guarniciones y postres

Entre las diversas especialidades que se podrán degustar se encuentran las siguientes:

BOTANAS:

·        Shrimp Amritsari: Camarón frito con semilla de carambola, garbanzo y chutney de menta.

·        Murg Malai Tikka: Pollo marinado con queso y crema al carbón.

·        Paneer Amritsari: Queso ricota frito.

·        Potli Samosa: Rellena de papa y chícharo condimentado

SOPAS:

·        Bhune tomato aur tulsi ka shorba: Sopa de tomate con especias y cilantro.

·        Murg aur mushroom ka shorba: Sopa de pollo, champiñones y auténticas especias de la India.

ENTRADAS:

·        Samundari Jhinga: Gambas marinadas, semilla de carambola y tandoori al carbón.

·        Gosht Gulawat Kaba: Medallones de cordero con mezcla de especias.

·        Bhannu Kabab: Pollo cubierto con huevo cocinado en horno tandoor.

·        Kumbh aur Makal gulawat kabab: Medallón de champiñón y maíz a la plancha con cilantro y chile verde.

PLATOS FUERTES:

·        Tawa Jhinga / Kadai Prawn Curry; Gambas a la plancha marinadas con hierbas y especias de la India.

·        Gosht Roganjosh: Cordero al curry.

·        Desi chicken curry: Pollo al tradicional estilo casero.

·        Khiley Phool: Coliflor, tomate, pimiento rojo y amarillo con especias molidas.

·        Dal Oudhi: Lenteja negra con especias y crema.

·        Gosht Biryani: Arroz basmati y trozos de cordero con especias aromáticas y hierbas de la India en cocción lenta.

POSTRES:

·        Gulab Jamun: Dumplings de queso bañados con jarabe.

·        Shahi Tukda: Pan de la India con leche condensada azucarada y nueces.

·        Kesar Badam Kheer: Arroz con leche y almendra, khoya y azafrán.

·        Suzi & Pineapple Helwa: Pudín de sémola y piña.

A la par de la muestra gastronómica, en las instalaciones del hotel se exhibirán algunas fotografías pertenecientes al Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, y habrá venta de artesanías, joyería, ropa y colocación de tatuajes de henna.

La realización del festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de la India en México, al Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Miele realiza una exclusiva Clase de Mixología con Benjamín Padrón cuyo ingrediente principal es el fue el café.

 

·         Benjamin Padrón, Co-fundador de Baltra Bar y Licorería Limantour fue el anfitrión de la Master Class de Mixología en el Miele Experience Center.

·        Las nuevas tendencias de la mixología del café en combinación con la sofisticada Máquina de Café CVA 6800 de Miele hicieron de la Clase una gran experiencia.

·        La Máquina de Café CVA 6800 ofrece un perfecto resultado del café gracias al sistema de aromatización y el manejo automático de cualquier preparación.

 

 

En un ambiente cálido y sofisticado, como todas las experiencias que brinda Miele, se llevó a cabo una Master Class de Mixología de la mano del Mixólogo experto Benjamín Padrón, Co-fundador de Baltra Bar y Licorería Limantour, quien con todos los años de experiencia mostró las nuevas tendencias de la mixología, donde aprendieron la versatilidad del café en coctelería.

La Chef Embajador de Miele, Zahie Telléz preparó el maridaje perfecto, fue un encanto al paladar para esta gran experiencia.

 

La clase tuvo como marco la cocina activa de Miele Experience Center, el showroom de la marca alemana de electrodomésticos de lujo ubicado en Polanco, donde Benjamín hizo uso de su conocimiento para compartir con los medios asistentes sus más íntimas técnicas en la coctelería.

 

Con la finalidad de encontrar el equilibrio de aromas, texturas y sabores, Benjamín hizo muy a su estilo arriesgado una excelente demostración de la versatilidad del café dentro de la mixología, utilizando la sofisticada Máquina de Café CVA 6800 de Miele dando un perfecto resultado, gracias al sistema de aromatización, a la preparación automática de las bebidas de café, que favoreció que los cocteles quedarán exquisitos.

 

Algunos de los cocteles que hizo fueron:

Cóctel 1, robusto y fuerte con Cerveza Porter y Café.

Cóctel 2, amargo con licor de hierbas y Café

Cóctel 3, Espresso martini con Vodka Grey Goose

 

Una de las recomendaciones es conocer el tipo de café con el que se trabajará, siempre tiene que ser de la mejor calidad, eso garantizará el sabor y la experiencia como una bebida única.

 

A través de una sutil combinación de sabores y aromas, el Mixólogo Benjamín Padrón y la Chef Embajador de Miele, Zahie Telléz hicieron una tarde inolvidable con esta gran experiencia al paladar.

RECETA COCKTAILS - CLASE DE MIXOLOGÍA EN EL MIELE EXPERIENCE CENTER

 

 

Cóctel de bienvenida:

Té y Prosecco

 

 

Cóctel 1 (técnica Build/Construido)

Características: Robusto y fuerte

 

Café y Cerveza

  1 oz Espresso

  1 cucharadita de Jarabe Natural

  1 oz Bourbon Whiskey -  Woodford Reserve

  Cerveza Porter Ticus

  1 oz Amaro Di Angostura

  Hierbabuena para decorar

 

 

Cóctel 2 (técnica Stir/Revolver)

Características: Amargo

 

Café y Licor de hierbas

  1 oz Espresso

  3/4 oz de Cinzano Rosso

  3/4 oz de Camparí

  Media rodaja de Toronja para decorar

 

 

Cóctel 3 (técnica Shake/Agitado)

Características: Dulce

  1 oz Espresso

  1 1/2 oz de Vodka Grey Goose

  1/2 oz de Kahlúa

  1/2 oz de Jarabe Natural

  Granos de Café para decorar

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ven y conoce la nueva imagen de TEXAS RIBS®

 

 

·        Welcome to the Ribs Capital: El sabor tejano y las mejores costillas del mundo en México.

 

·        La cadena inicia su renovación con la remodelación de su sucursal insignia y se terminará en todas las sedes en un plazo de 3 años.

 

 

 TEXAS RIBS®, cadena de restaurantes de comida americana de corte familiar y pionero del barbecue en México, se renueva y da a conocer su nueva imagen en la sucursal de Insurgentes Sur en la capital del país, con la que planea ofrecer una mejor experiencia a sus comensales.

Distinguido por servir las insuperables y deliciosas costillas de cerdo y de res con la receta secreta de barbecue de la casa, TEXAS RIBS® lanza su nuevo concepto para que sus clientes disfruten aún más cada visita a los restaurantes: una gran comida en un espacio clásico pero con toques contemporáneos; un lugar que verdaderamente se sienta como hogar 

La nueva imagen de la marca está inspirada en el arte de las costillas barbecue. “En TEXAS RIBS® siempre estamos en busca de las costillas perfectas. Buscamos que nuestras costillas sean mejor que las de ayer y las de mañana, mejores que las de hoy”, dice Gabriela Perezcano, Directora de Mercadotecnia de la marca.

Después de 12 años de deleitar los paladares de tantas familias mexicanas, TEXAS RIBS® se ha convertido en la cadena de restaurantes experta en costillas y ha completado el ciclo de 500 años de historia culinaria incorporando en algunas de sus salsas los chiles habanero y serrano, el mezcal y el tequila, para dar al sabor de Texas un toque mexicano.

“Queremos que nuestros comensales puedan disfrutar de las mejores baby backs del mundo y del sabor tejano en México, compartiendo la mesa con la gente que más quieren: su familia y sus amigos”, finalizó Luis Perezcano, Director general de la cadena.

Para mayor información, visita www.texasribs.com.mx y sigue a @texasribs en Facebook y Twitter. Conoce la nueva imagen a través de los hashtags #RibsCapital, #TheLordOfTheRibs y #RibsWin… ¡Úsalos cuando nos visites!

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

WOK SMART : ¡UN MENÚ CON GRAN SABOR, MÁS PROTEÍNAS Y MENOS CALORÍAS!

·         Panda Express ofrece un menú diseñado para los amantes de la comida china americana que buscan comer algo ligero.

Comer rico, platillos variados y nutritivos, es uno de los desafíos más grandes cuando nos encontramos fuera de casa, por ello, para los amantes de la comida china americana que buscan cuidar su figura o simplemente comer algo ligero, Panda Express crea platillos especiales con Wok Smart; una variedad de especialidades con más de 8  gramos de proteínas y menos de 300 calorías con todo el sabor de Panda.

Si bien cada persona, por sus actividades diarias, estilo de vida y hábitos necesita una ingesta calórica diferente, las especialidades de Wok Smart de PandaExpress están pensadas para estilos de vida promedio al aportar las cantidades perfectas de proteínas y calorías por porción, por lo cual, pueden ser consumidas por todo aquel que esté buscando una opción ligera mientras disfruta de todo el sabor que caracteriza las recetas de la comida china americana dePanda Express

Cada especialidad de Panda Express está creada con proteínas de primera calidad, salsas artesanales yvegetales frescos cortados diariamente, mientras quelos platillos del menú de Wok Smart™ no se quedan atrás al ser elaborados cada día con la porción perfecta de proteínas, calorías y sabor, en ambos casos elaborados bajo el secreto mejor guardado de la comida china americana, la técnica de cocción del wok, que además de aportar gran textura a los alimentos, permite cuidar las calorías al cocinar, lo que hace de todos los platillos de Panda, especialidades únicas

Uno de los platillos más populares de este menú es Broccoli Beef, inspirado por la cocina de Hong Kong, esta especialidad es creada en las cocinas de Pandacon carne de res rebanada y salteada en el wok con una salsa de soya, jengibre y complementada con brócoli. Lo más impresionante de este platillo en PandaExpress, es que el Broccoli Beef además de ser delicioso, también es ligero, lleno de proteínas y bajo en calorías.

Otras especialidades del menú de Wok Smart ™ son:


Thai Chiken: Pollo marinado con cilantro, cacahuate, pimiento rojo y cebolla.

Cantonese Chicken: Pollo marinado con ejote, cebolla salsa de soya y jengibre.

Kung Pao Chicken: Pollo marinado con cacahuate, pimiento rojo, calabaza y chile de árbol.

Mushroom Chicken: Pollo marinado con champiñón y calabaza

Pepper Chicken: Fajitas de pollo picantes, con apio, cebolla y pimiento negro.

Grilled Mandarin: Tiras de pollo al grill bañadas con nuestra deliciosa salsa mandarín.

 

“Con nuestras especialidades de Wok Smart , PandaExpress busca que sus comensales disfruten de diversas opciones creadas a partir de las porciones perfectas de proteínas, calorías y el secreto mejor guardado de la comida china americana, la técnica de cocción del wok, que además de aportar gran textura a los alimentos, nos permite cuidar las calorías que utilizamos para cocinar, lo que sin duda hace de nuestros platillos, especialidades inteligentes y ligeras que podrás disfrutar sin sacrificar el sabor que amas  de la comida china americana”, comentó Claudia Amerena, Gerente de Mercadotecnia de Panda Express México

Wok Smart ™ fue creado en Panda Express y lanzado en 2009 en Estados Unidos con la intención de ofrecer a los clientes una amplia variedad de opciones que le permitan comer mejor, a 8 años de distancia, esta propuesta ha diferenciado a Panda Express por crear deliciosos platillos de comida china americana con el mejor sabor y menos calorías.

Con Wok Smart , cuidar las calorías que consumes no es un sacrificio, por ello en tu visita a Panda Express puedes identificar los platillos inteligentes con el logotipo de Wok Smart ™ o consultar la páginahttp://pandaexpress.com.mx/wok-smart para conocer más detalles y empezar a planificar tu siguiente comida baja en calorías.

Cuando tengas antojo, Panda Express con sus platillos Wok Smart ™ son la opción más saludable y deliciosa, ¡búscalos en tu sucursal favorita!

Todos los que buscan opciones rápidas y saludables: ¡Bienvenidos a Panda!


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

RECETAS MAGEFESA

Marmita de atún

Guiso marinero, Cantabria.

Ingredientes:

·        600 gr. papas

·        400 gr. Atún aleta amarilla, (limpio de piel y espinas)

·        2 cebollas moradas

·        2 dientes de ajo

·        1 hoja de laurel

·        2 pimientos verdes

·        Pulpa de 2 chiles mulato

·        Aceite de oliva suave

·        Sal y pimienta blanca

·        Caldo de pescado

 

Opcional:

·        1 cucharada sopera de paprika dulce

·        ½ cucharada cafetera de paprika picante

Preparación:

1.   Pelamos y triscamos o chascamos las papas. Triscar o chascar consiste en comenzar cortando con el cuchillo y terminar el corte girando el cuchillo para que rompa la papa, esto facilitara que suelte la fécula y conseguiremos un caldo más espeso al cocer las patatas.

 

2.   Troceamos el bonito en dados de unos 2 cm. de lado. Salpimentamos.

 

3.   Picamos las cebollas, los ajos, y los pimientos en brunoise muy fina.

 

4.   En una OP Nova Magefesa calentamos un fondo de aceite de oliva y sofreímos la cebolla junto con los pimientos y los ajos durante unos minutos, hasta que la cebolla quede transparente y ligeramente dorada.

 

5.   Añadimos las papas triscadas y la carne de chile mulato, rehogamos unos minutos a fuego alto y opcionalmente, espolvoreamos con la paprika dulce y picante, aromatizamos con el laurel y salpimentamos al gusto. Cubrimos con el caldo de pescado.

 

6.   Cerramos la olla, y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.

 

7.   En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media - baja y dejamos cocer durante 4 - 6 minutos dependiendo de la calidad de nuestra legumbre.

8.   Mientras, en una Sartén Essential Magefesa, calentamos un fondo de aceite de oliva y cuando tome calor salteamos el atún rápidamente, lo justo para que se dore el exterior y el interior quede crudo y jugoso.

 

9.   Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la olla de la fuente de calor y dejamos que se libere totalmente la presión antes de abrir la olla, "método de liberación natural de la presión".

 

10.               Una vez que baje el sensor de presión, abrimos la olla e incorporamos los tacos de atún salteados, dejamos reposar unos 20 minutos para que se termine de cocinar con el calor residual del guiso.

 

- La marmita de atún es un guiso tradicional de pescadores del norte de España. Cuando estamos fuera de temporada de atún, podemos elaborarla con otros pescados como salmón, pez espada o incluso con langostinos.

 

Mole de Quelites

 

Mole de hierbas frescas de origen totonaco (Sierra Norte de Puebla)

 

Para la cocción de la carne

Ingredientes:

2  litros de agua

1 kg de muslo de pollo

1 cebolla chica

2 dientes de ajo

Sal, al gusto

 

Para la elaboración del mole

Ingredientes:

1.5 litros de agua

125 grs de quintonil con tallo, limpios

125 grs de verdolaga con tallo, limpios

125 grs de pápalo quelite con tallo, limpios

125 grs de quelite cenizo con tallo, limpios

3 chiles serrano

¼ de cebolla

1 diente de ajo

1 rama de epazote, solo las hojas

250 gr. de grano de elotes tierno

1 cucharada de manteca

 

Guarnición

Ingredientes:

250 grs de haba tierna

2 calabazas italianas medianas en rodajas

 

Preparación:

 

En una OP Nova Magefesa colocar el pollo, el agua, la cebolla, el ajo y un poco de sal.

Colocar la tapa en la OP Nova Magefesa y poner la válvula en modo de trabajo, una vez que tome presión nuestra olla contar 20 minutos y retirar del fuego.

Escurrir y reservar el caldo.

En una olla de la Batería Natura Magefesa poner a cocer las cuatro variedades de quelites junto con el agua, los chiles, la cebolla, ajo, epazote y el elote hasta que todos los ingredientes estén suaves; retira y licua.

En una olla de la Batería Natura Magefesa calentar la manteca, colar la salsa y sofreírla.

Añadir el caldo suficiente para conseguir la textura deseada, reducir el fuego y dejar que suelte el hervor.

Rectificar la sazón.

En una olla de la Batería Natura Magefesa colocar las verduras para la guarnición con el caldo sobrante evitando que se batan, retira, escurre y reserva.

 

Presentación:

 

En un plato extendido, colocar un muslo de pollo, bañar con el mole de quelites y acompaña con las verduras previamente mezcladas, si se desea decorar con una hoja frita de quintonil.

Arroz con leche en olla a presión

Ingredientes:

·        180 gr. arroz de grano redondo

·        150 gr. azúcar

·        30 gr. miel

·        900 ml. leche entera

·        100 ml. crema para batir

·        1 rama de canela

·        Cascara de medio limón

Preparación:

1.   En una OP Nova Magefesa, calentamos la leche junto con la crema para batir, la canela y la corteza de limón.

 

2.   Dejamos cocer unos 4 o 5 minutos para que se aromatice la mezcla, retiramos la rama de canela.

 

3.   Añadimos el arroz en forma de lluvia y removemos unos segundos para evitar que se formen grumos.

 

4.   Cerramos la olla, y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor.

 

5.   En ese momento bajamos la intensidad del calor a potencia media - baja y dejamos cocer durante 6 - 8 minutos.

 

6.   Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la olla de la fuente de calor y tras dejar reposar un par de minutos, colocamos la válvula de trabajo en posición de liberación de vapor (ver en el instructivo "método de liberación automática de la presión"). Una vez que desciende el sensor de presión, podemos abrir la olla.

 

7.   Incorporamos el azúcar y la miel, removemos con unas varillas hasta que queden bien disueltas y servimos en una fuente o en servicios individuales.

 

8.   Dejamos enfriar y espolvoreamos con canela en polvo antes de servir.

 

Olla de presión Nova de Magefesa.

    Olla de presión fabricada en acero inoxidable.

    Disponible en dos tamaños de capacidad 4L y 6L.

    Fondo termodifusor de triple capa con una excelente capacidad para distribuir el calor.

    Cuenta con 5 diferentes sistemas de seguridad:

    Seguridad al cierre: a través de un sensor de presión, la olla no funcionará hasta que esté cerrada correctamente. El vapor acumulado será liberado evitando se genere presión al interior.

    Seguridad a la apertura: si la olla tiene presión en su interior, el sensor impedirá abrirla hasta que todo el vapor haya sido liberado.

    Válvula de trabajo: una vez que la olla alcanza el nivel de presión necesario para funcionar correctamente, esta válvula libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior.

    Válvula de seguridad: ésta entra en funcionamiento si por alguna circunstancia la válvula de trabajo se obstruye o no funciona correctamente, liberando el vapor y equilibrando la presión.

    Ventana de seguridad: en caso de que la válvula de trabajo y de seguridad se obstruyan, el empaque de silicona se deformará para descomprimir la presión a través de una ventana que se encuentra al borde de la tapa.

    Posee un sistema de cierre fácil y práctico en la parte superior de la olla.

    Puede ahorrar hasta el 70% de la energía y cocinar hasta 5 veces más rápido.

Bateria Natura

 

    Batería de 12 piezas fabricada en acero inoxidable 18/10 con espesor de 1mm

    Olla alta con tapa de 24 cm

    Olla con tapa de 20 cm

    Olla con tapa de 18 cm

    Olla con tapa de 16 cm

    Olla vaporera de 20 cm

    Cacerola de 16 cm

    Guisera con tapa de 24 cm

    Posee asas termo aislantes desmontables

    Fondo difusor de calor encapsulado, exclusivo de Magefesa, que asegura la distribución homogénea del calor.

    Es apta para todo tipo de cocinas: eléctrica, gas, inducción y vitrocerámica.

    Termómetro incorporado en las tapas.

    Cuenta con un acabado de pulido de espejo tanto en la parte interior como exterio


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El lado dulce de las vacaciones

 

Tres recetas fáciles y deliciosas preparadas con amor!!!

 

Tarta de frutos rojos

 

 

Ingredientes:

                  

                   2 tazas de frutos rojos de tu elección

                   desinfectante de verduras

                   1 cucharada de esencia de vainilla  

                   1 pieza de masa base para pay  

                   1 abrillantador natural Chantilly

                   1 Media crema Chanty Wip Chantilly azucarada de 200 gramos

 

Procedimiento:

 

Remoja los frutos rojos en agua con una gota de desinfectante durante 5 minutos, escurrir y reservar.

 

Extender la masa base para pay sobre la mesa. Colocar en un molde para pay y hornear a 350°F (175°C) durante 25 minutos.

 

Cuando ya esté dorada la base, usa la media crema Chanty Wip Chantilly azucarada para hacer la  cama al fondo y sobre ella montar los frutos rojos, que puedes bañar con el abrillantador natural Chantilly.

 

 

Pastel de chocolate

 

 

Ingredientes:

                   2 cucharadas de azúcar blanca  

                   3 tazas de azúcar blanca  

                   100 gramos de chocolate semi amargo  

                   1 1/2 tazas de café americano  

                   2 1/2 tazas de harina de trigo  

                   1 1/2 tazas de cocoa en polvo  

                   2 cucharadas de polvo para hornear (levadura química)  

                   3/4 cucharada de bicarbonato de sodio  

                   1 cucharada de sal  

                   3 piezas de huevo  

                   3/4 taza de aceite vegetal comestible  

                   1 1/2 tazas de leche de vaca  

                   3/4 cucharada de esencia de vainilla  

                   1 taza de crema para batir  

                   45 gramos de mantequilla sin sal  

                   Ganashe Chantilly oscuro

Precalienta el horno a 180° C

En un bowl mezcla 100 gramos del chocolate picado con el café caliente, moviendo constantemente hasta que se funda el chocolate.

En otro bowl mezcla el azúcar, la harina, la cocoa en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Bate los huevos de 3  a 4 minutos con la batidora y agrega el aceite, la leche, la vainilla y la mezcla de chocolate con café y bate hasta integrar, añade poco a poco la mezcla de azúcar y continua batiendo hasta obtener una masa para pastel.

Coloca  la mitad de la masa en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado y la otra mitad en el otro molde, hornea por 1 hora o hasta que al insertar un palillo esté salga limpio.

Deja enfriar y desmolda.

Calienta a baño María el Ganashe Chantilly de chocolate oscuro, reserva.

Unta el ganashe sobre uno de los pasteles y cubre con el otro pastel. Decora con el ganashe restante y un poco de frutos rojos.

 

 

Pan francés hecho por los niños

 

 

Ingredientes:

 

                   3 piezas de pan de caja

                   1 Media crema Chanty Wip Chantilly azucarada de 200 gramos

                   Frutos rojos, al gusto

                   Mantequilla, al gusto

  

 

Pide ayuda a un adulto para esta receta. Precalienta la waflera y coloca un pan de caja al interior. Cuando esté tostado retira con pinzas para no quemarte. Repite con el resto de los panes. Adorna en el plato a tu gusto con los frutos rojos, un cuadro de mantequilla y un adorno de media crema Chanty Wip de Chantilly.

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PALILLOS CHINOS, EL ÍCONO DE LA GASTRONOMÍA ORIENTAL

 

·        En la tradición China, se cree que el momento y lugar donde se come no hay espacio para la lucha, por ello, utensilios punzo cortantes como el cuchillo fueron remplazados por los palillos

 

  Pensar en comida oriental nos remonta a sabores únicos, ingredientes deliciosos y técnicas de preparación legendarias, pero también a la manera tan especial para comer estas recetas y nada más icónico que los palillos, pero ¿sabes de dónde viene esta tradición china y lo que significa?, como embajador culinario de esta cultura, Panda Express te cuenta todo lo que debes saber sobre esta técnica para que la empieces a practicar.

 

“La cultura China es una de las más ricas, por lo que envuelve su comida, pero también por toda la influencia de su filosofía de vida, reflejada en muchos aspectos cotidianos pero llenos de sentido. Para muchos, el uso de los palillos podría parecer tan sólo un reto a la habilidad de las manos, sin embargo va más allá; los palillos se utilizan en oriente principalmente por tradición e historia pero hay muchas historias que se esconden tras el uso de los dos palitos de bambú”, comentó Juan Carlos Pérez, Director de Operaciones de Panda Express.

 

La historia de los palillos se remonta al siglo XIII, cuando fue creado el utensilio a base de trozos de madera o bambú con la intención de que la población China evitara tomar la comida con las manos para evitar enfermedades; además, su facilidad de producción, bajo costo y disponibilidad hizo que este instrumento se popularizara en gran parte de la zona oriental; además de la carga simbólica, ya que en la tradición China, se cree que el momento y lugar donde se come no hay espacio para la lucha, por ello, los utensilios punzo cortantes como el cuchillo que evocan a la batalla y la lucha fueron remplazados por los palillos.

 

Pese a lo que creemos, la técnica para tomar los palillos es sencilla, se toman con alguna de las manos, utilizando el dedo gordo, índice y medio, sosteniendo el palillo de abajo estático mientras el palillo superior tiene libre movimiento para sostener la comida.

 

Panda Express, reconocidos por fusionar en cada especialidad lo mejor de oriente y occidente, en 2016, introduce un utensilio único que combina los palillos (Chopsticks) y el tenedor (fork), para dar como resultado el “Chork”, un cubierto diferente y divertido para los amantes de la comida china y que además funciona perfecto para aquellos que están aprendiendo a dominar la técnica de los palillos.

 

Cuando visites Panda Express o vayas de viaje a algún país de oriente, no olvides las reglas básicas del uso de los palillos de acuerdo a la tradición China: si compartes la comida, utiliza diferentes palillos para servirte y para comer; evita chupar o morder el palito, ya que en esta cultura es considerado de mala educación; trata de utilizarlos delicadamente y sólo para detener la comida, no pinches la comida en ellos, recuerda que no se trata de “pelear” con la comida; y por ningún motivo claves los palillos encima de la comida ya que en el simbolismo de la cultura, al hacer esto estarás deseando la muerte de con quien estés compartiendo los alimentos.

 

Como en todo, la práctica hace al maestro, así que no dudes poner en práctica tus habilidades con los palillos y pon a prueba a tus amigos, ¿quién es el que puede pasar más granos de arroz de un lado al otro? o ¿quién puede enrollar la tira más larga de chow mein en el palillo?, tú decides, ¡crea tu propio desafío! mientras disfrutas de tu especialidad favorita de Panda Express.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Por qué le dicen tres leches?

 

  Adiós a los mitos que has escuchado, Chantilly te dice qué lleva y sus variedades

 

  Disfruta de una deliciosa receta de Pastel de Tres Leches con Guayaba

 

Hay quienes piensan que el alma de la fiesta es quien mejor baila, pero la verdad es que en toda la celebración, además del festejado, el otro punto de atención es el pastel y…¡qué mejor si es esponjoso y bañado de tres leches!

 

Seguro has escuchado a modo de broma que esta receta lleva ese nombre porque se usa leche de cabra, leche de vaca y leche de burra. Si lo creíste tenemos que sacarte del error, ya que su nombre se deriva de los ingredientes que se usan para lograr su textura y sabor, que en específico son leche evaporada, crema de leche y leche condensada.

 

El pastel de tres leches es común en Latinoamérica, donde al trío de ingredientes clave se puede dar otra variante como el cuatro leches que agrega dulce de leche o cajeta, y del cual se deriva el cinco leches que también incluye leche de coco.

 

Encontrar el balance exacto de sabores y consistencia es lo importante, por ello Grupo Chantilly tiene en el mercado el Jarabe Tres Leches UHT, listo para usar con tus pasteles o para bañar gelatinas, arroz con leche y flanes; incluso para darle un toque diferente y cremoso a tu café.

 

Si para este momento ya despertamos tu antojo, aquí la receta para un Pastel de Tres Leches con Guayaba:

 

Ingredientes:

 

PARA EL PAN ESPONJA

  5 huevos

  125 gramos de azúcar

  150 gramos de harina

  1 cucharadita de vainilla

 

PARA EL PASTEL

Crema batida Chantilly

Top cream Vainilla Chantilly

Jarabe 3 leches UHT Chantilly

Guayaba, cortada en cubos

Chocolatería para adornar

 

 

PREPARACIÓN DE PAN ESPONJA:

 

Batir los huevos a velocidad media, se agrega la vainilla y cuando empiecen a levantar se pone en forma de lluvia el azúcar, se deja batir alrededor de 10 minutos. Fuera de la batidora y a mano, se agrega a la mezcla la harina poco a poco en forma envolvente, a mano. Se mezcla con calma para que no pierda volumen el batido.

Aparte, unta con mantequilla, margarina o grasa vegetal el molde a usar, elige cuadrado o redondo. Se coloca la mezcla en el molde engrasado y espolvoreado con harina y se cubren sólo tres cuartas partes de éste.

Precalienta el horno a 180ºC y hornea por 30 minutos. El pan esponja está listo cuando metas en él un palillo y salga limpio.

 

PARA EL PASTEL:

Corta el pan esponja por la mitad y humecta la primera parte con Jarabe Tres Leches UHT Chantilly. Recuerda que la ventaja del pan esponja es que puede sostener su mismo peso en líquido. Posteriormente coloca sobre él una base de Crema batida Chantilly y la guayaba en cubos. Cubre con la segunda capa de pan y humecta ésta con el jarabe.

Para adornarlo, mezcla Crema Batida Chantilly con 100 mililitros de Top cream Vainilla Chantilly, esto hará que cambie su sabor un poco y que se torne más ligera, lo que permitirá cubrir el pastel de manera más uniforme.

Una vez terminado, adorna con chocolatería y fruta.

Si deseas darle al jarabe otro sabor, puedes mezclarlo con una porción de 5 a 20% de rompope u otro licor suave.


 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vuelve el sabor más dulce y jugoso del verano

 

o   Inicia la temporada de cerezas frescas, durante los meses de julio y agosto las podemos encontrar en fruterías, mercados sobre ruedas y tiendas de autoservicio.

o   ¡Llévatelas ya! porque si se te pasa el verano te quedaste sin cerezas.

o   El consumo de esta fruta se incrementó 62%, con casi 240 mil cajas distribuidas en nuestro país y se espera que este año haya más fruta disponible para el mercado mexicano.

Este verano, uno de los sabores que conquista y cautiva los paladares más exigentes, se encuentra en las cerezas frescas; consideradas una súper fruta debido a sus propiedades nutricionales y su delicioso sabor. Este exquisito fruto se podrá disfrutar durante julio y agosto y estará a la venta en fruterías, mercados municipales, sobre ruedas y tiendas de autoservicio.

Estamos muy contentos de iniciar la temporada de cerezasfrescas, ya que hemos detectado que cada año, los mexicanos incrementan su consumo y las disfrutan todo el verano, porque se las merecen”, señaló Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste,además destacó que, “incluir esta súper fruta en nuestra dieta nos brinda grandes beneficios a la salud, además de ser deliciosa y práctica, porque se puede comer en cualquier momento y lugar.

Cerezas del Noroeste le dio la bienvenida oficial a esta temporada en Casa Quimera, donde se degustó ésta súper fruta fresca, en presencia de medios de comunicación, y se anunció la campaña ¡te las mereces! que será difundida por diversas celebridades y artistas en sus redes sociales.

La temporada de cerezas frescas inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual este es el momento para disfrutarlas. La región del Noroeste de Estados Unidos produce las cerezas más dulces, entre sus variedades están la Rainier que es muy atractiva con tonos amarillos y anaranjados, sabor delicado y una dulzura extraordinaria, y también las variedades de cerezas rojas dulces, excepcionalmente grandes, firmes,  jugosas, con un sabor explosivo y un color intenso cargado de antioxidantes.

El sabor dulce de las cerezas frescas, el llamativo color que las caracteriza y la facilidad que se tiene para llevarlas a cualquier lugar, son razones por las que pueden incluirse en el almuerzo o en la merienda de una dieta, además, al tener este gran sabor, se convierte en una buena alternativa para que los niños puedan disfrutar  de esta súper fruta.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste invitan a incluir esta súper fruta en su dieta, ya que, además de ser deliciosa y dulce,  una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo sano, así que sin duda:  ¡te las mereces!

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 SECRETOS Y BONDADES DE

LA MARGARINA

 

Primavera invita a la familia a descubrir el mundo de la margarina, desde su receta hasta los beneficios para lograr una nutrición equilibrada

 

La mayoría de las personas desconocen que la margarina se puede preparar en casa con 5 ingredientes básicos: aceites y grasas vegetales, agua, yema de huevo, jugo de limón y sal. El agua se puede reemplazar por leche.

 

Esta receta casera se respeta como un principio básico en la fabricación de nuestra margarina Primavera: una mezcla de aceites y grasa vegetales, y agua. Desde la fábrica se asegura la calidad y seguridad a lo largo de la producción y posteriormente en la comercialización hasta que llega a la mesa del consumidor. 

 

El principal ingrediente de la margarina es el aceite vegetal que se puede extraer de las semillas de soya, canola, girasol, entre otras; y que al mezclarse con el resto de los ingredientes y ser batidos y enfriados, dan como resultado la margarina lista para consumir.

 

El consumo de margarina Primavera, ayuda a incorporar nutrimentos indispensables, como Omegas 3 y 6, que el cuerpo no produce y es vital incluirlos en la alimentación. Así como vitaminas A, D y E, claves para el desarrollo y mantenimiento de la salud de cada uno de los miembros de la familia.

 

La margarina posee una serie de beneficios que lo hacen un alimento nutritivo para toda la familia; por ejemplo:

       Una rebanada de pan tostado con margarina es más nutritivo que una sin margarina, por su

aporte en nutrimentos indispensables, que el cuerpo no puede producir por sí solo, como los omegas 3 y 6.

       Una porción de margarina Primavera (5 gr) en un pan tostado aporta el 15% de la

recomendación diaria de vitamina E y D y el 30% de vitamina A.

       Un pan tostado con margarina, una pieza de fruta y una porción de proteína (queso, huevo,

jamón, etc.) es un desayuno completo para toda la familia.

       Untar margarina en el pan del desayuno contribuye a la ingesta de vitamina D, necesaria para e

crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.

       Primavera es libre de ácidos grasos trans cuyo consumo es recomendable reducir.

Además de todos los beneficios nutrimentales, la margarina potencializa el sabor de los platillos; es útil para untar, cocinar y hornear.

 

“Quisimos traer una campaña en la que las personas puedan conocer el origen de la margarina, los ingredientes y la forma de elaboración del producto, así como los beneficios que otorga para una alimentación equilibrada. Por eso trabajamos junto con el chef Jesús Gibaja y la nutrióloga Esther Schiffman, quienes estarán a cargo de distintas actividades y experiencias, donde la margarina será la protagonista”, comentó Lorena Andreu, gerente de marketing de la marca.

“A través de esta iniciativa, buscamos que las personas conozcan la margarina, ya que muchos desconocen sus ingredientes o la forma en la que se elabora. Primavera está elaborada con aceites vegetales de alta calidad, que aportan grasas buenas para el cuerpo, como son los Omegas 3 y 6, indispensables para una alimentación adecuada. Además, contiene vitaminas A, D y E.”, comentó la nutrióloga Esther Schiffman.

“Comer de una manera nutritiva y rica es más fácil con Primavera. La margarina es un producto que puede formar parte de una alimentación equilibrada aportando nutrimentos indispensables. Así que si descubrimos cómo incorporarla a nuestros platillos de todos los días podremos disfrutar deliciosas y nutritivas comidas”, agregó Schiffman.

En UNILEVER® tenemos una larga historia y amplia experiencia en la fabricación de margarinas, empleamos esta experiencia de más de 100 años para proporcionar margarinas de excelente calidad con beneficios nutrimentales y el mejor sabor.

Margarina PRIMAVERA® es la líder. Desde 1950 se encuentra en el mercado mexicano y nuestra primera variante fue Chantilly.

Es la marca ideal para las mamás que se preocupan por su salud y la nutrición de sus hijos ya que sus valores son: calidad, innovación, sabor y confianza.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tercer Festival Gourmet En Barceló.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores  se prepara del 8 al 15 de septiembre del presente año la tercera edición del Festival Gourmet Barceló en sus instalaciones en la Riviera Maya.

Con un desfile de increíbles chefs, el festival seguirá creando su leyenda y se colocará sin duda como uno de los más importantes del país.

En entrevista exclusiva para Revista Erre, Stefania Ballotta Directora Comercial de la cadena hotelera explica sobre los detalles del festival.

Comenzamos hace tres años para hacer algo diferente para nuestros invitados, nos ha funcionado y hemos ido mejorando, tenemos 4 chefs locales y dos españoles y dos mexicanos, buscamos sobre todo la cocina mexicana. Debido a la confianza que tenemos en México y es el país donde más hoteles tenemos.

Este año vamos a mostrar a nuestros clientes algo que la mayoría no conoce, tendremos a las cocineras tradicionales de Michoacán, resaltando que a petición de ellas el maridaje no será con vino sino con mezcal.

El festival se lleva a cabo en Riviera Maya porque es el hotel más grande aunque hemos visto opciones para hacerlo en algún otro hotel, el año pasado adquirimos una gama importante de hoteles cuando compramos el grupo Occidental, con estos inmuebles estamos en un proceso de renovación,  seguramente en un futuro podemos cambiar el festival pero por el momento continuamos en la Riviera Maya.

A tres años del festival, lo que más sigo disfrutando es la preparación lo que viene antes, para decir al momento que viene la primera cena decir. “Ya lo logramos” Es un trabajo en equipo muy grande, tanto del grupo de ventas, de operaciones y del hotel donde todos aprendemos.

Personalidades de la cocina contemporánea creando platillos especiales para los sibaritas locales, nacionales e internacionales:

·     Chef Jonatan Gómez Luna de Le Chique y ganador del Iron Chef de Toronto dentro del festival Hot and Spicy Food de 2012. Hoy en día, Le Chique se encuentra entre los mejores restaurantes de México.

·     Chef Pedro Abascal con 10 años de experiencia en el Thompson de Playa del Carmen y chef ejecutivo del primer hotel de lujo que se abrió en la Riviera Maya, Mandarín Oriental.

·     Chef Ryan Steyn, dueño de la escuela “The Cook Book”, en Ensenada; es un enamorado de México, su gastronomía y sus productos. Ha logrado fusionar la técnica de la gastronomía europea hasta conseguir el deleite de cientos de paladares en una explosión de sabores; es por ello que no es de sorprendernos que el Chef Ryan sea una vez más, uno de los invitados especiales del Festival Gourmet Barceló.

·     Chef Albert Balaguer, barcelonés de origen, actualmente opera su propio restaurante en Playa del Carmen – Cocina Canalla Tapas & Cañas - un concepto basado en toda su experiencia en el mundo de las Tapas teniendo un rotundo éxito desde su apertura.

·     Chef Eva Millán, actualmente trabaja en el complejo hotelero Mayakoba, donde es jefa de cocina y chef creativa en el restaurante Koba, en la que intenta concentrar todas las influencias gastronómicas, tanto de España como de México, creando una cocina con producto local. Además, cabe destacar que fue finalista de Master Chef España.

·     Chef Alejandro Sánchez, Chef Ejecutivo del restaurante Candela Romero en el Hotel St. Regis en CDMX y poseedor de una estrella Michelin por su restaurante “Alejandro” en Roquetas del Mar de su natal Almería, España. 

·     Chef Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote en Riviera Maya, Mejor Chef de México 2012 y Iron Chef Canadá 2014. Axiote ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes no sólo de Playa del Carmen sino del país, siendo reconocido en la "Guía México Gastronómico" como uno de los 120 Mejores Restaurantes en 2016 y 2017.

·     Chef Julio Reyes, Chef Ejecutivo del hotel Barceló Maya Palace, originario de la ciudad de Tabasco y profesional de la gastronomía desde hace más de 30 años, tuvo sus primeros encuentros con la buena cocina desde temprana edad; de la mano de su madre y así descubrió su vocación. Imprime un estilo muy especial a sus creaciones, de gran respeto por los productos, técnica depurada y con sentido común; encontrando siempre el equilibrio y la coherencia en sus preparaciones para beneplácito de los sentidos.

·     Chef José Manuel Diego Ocampo, Chef Ejecutivo de los hoteles Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical, originario del estado de guerrero, ha trabajado con pasión y vocación en el ámbito culinario por más de 10 años, con particular inspiración para la decoración sobre todo en esculturas de hielo y arte mukimono.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Celebra Diageo a la Ciudad de México con el concurso de coctelería más importante del mundo:

World Class Competition

  

·        Por primera vez, México será sede de World Class Competition, la competencia más importante de mixología a nivel mundial que reúne a bartenders de más de 50 países.

·        Del 20 al 25 de agosto, World Class Competition 2017 en la ciudad de México recibirá a los mejores bartenders, gurús, maestros mezcladores y especialistas del mundo fine drinking.

·        A través de esta plataforma, Diageo impulsa en el país programas de capacitación de bartenders y diplomados de la calidad del servicio, para contribuir a la profesionalización del sector de hospitalidad.

A través del concurso más importante de coctelería a nivel mundial –World Class Competition 2017– Diageo anunció que México recibirá a 50 finalistas representando a diferentes países del mundo para competir en retos de innovación en coctelería y obtener el título del “Mejor bartender del año”.

Durante la final global, que se realizará en la semana del 20 al 25 de agosto, las actividades del programa esperan generar una ocupación de más de 350 habitaciones de hotel y un impacto potencial en más de 100 centros de consumo de la Ciudad de México.

"El propósito de Diageo es celebrar la vida todos los días y en todas partes. Como mexicano, me siento orgulloso de celebrar hoy que nuestro país es la sede de World Class Competition 2017 y que se eligió a la Ciudad de México por su diversidad gastronómica, variedad de ingredientes originales y ubicación privilegiada, como la capital cosmopolita del fine drinking y la cultura de la coctelería en Latinoamérica”, señaló Erik Seiersen, Director General de Diageo México.

De acuerdo con los resultados de World Class Competition 2016 realizado en Miami, este evento dará visibilidad a la Ciudad de México como una metrópoli con centros de consumo de clase mundial y el potencial de alcanzar una audiencia de más de 700 millones de personas en el mundo a través de diferentes canales de comunicación impulsando el arte del “fine drinking”.

Actualmente, México se encuentra en auge a nivel internacional, razón por la cual, a través de World Class Competition 2017 se busca promover lo hecho en México, impulsando el talento que existe en el mundo de la coctelería, y contribuyendo a que, tal como existe una cultura de alta gastronomía en nuestro país, suceda lo mismo con la alta coctelería.

“Buscamos ir de la mano de una sociedad mexicana que está en el proceso de sofisticación de sus paladares, queremos destacar el sinfín de estilos y la riqueza de perfiles que ofrece un buen coctel”, declaró Karen Nichols, Head of PR & Advocacy para Diageo México.

Valiéndose del expertise y creatividad de los bartenders que competirán en esta novena edición, World Class Competition 2017 pretende mostrar al mundo las infinitas posibilidades de una bebida, así como las maravillas detrás del mundo de la coctelería.

Esto sumado al patrocino de la plataforma Cocktail Week 2017, auspiciada por Tanqueray 10 que promoverá actividades de guest bar tending, eventos especiales, celebraciones y muchas actividades de carácter público y acceso general para los consumidores mexicanos.

Con más de 50 países participando desde 2009, World Class Competition ha logrado inspirar a más de 300 mil bartenders de todo el mundo a construir cimientos de calidad y excelencia en sus bares, restaurantes y hoteles, ofreciendo así una mejor experiencia a los consumidores.

“Estamos seguros que este evento contribuirá en traer la atención del mundo a la Ciudad de México como polo turístico, refrendando el compromiso de largo plazo de Diageo por el desarrollo de nuestro país", agregó Erik Seiersen.

Además, Diageo impulsa en México programas de capacitación de bartenders y diplomados de la calidad en el servicio, como parte de su plataforma Learning for Life, para contribuir a la profesionalización del sector de hospitalidad. Los beneficiados de estos programas en México desarrollan conocimientos, competencias y técnicas para brindar atención de calidad en empresas del sector de turismo y servicios. De igual forma, son capacitados en temas relacionados con la administración y emprendimiento, además promover una cultura de responsabilidad en el consumo, servicio y venta de bebidas.  

@WorldClass

#WorldClass

#WorldClassMx

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El “Cheese Club” de Sabor y Carácter ¡Cumple dos años!

 

·       El Cheese Club es un original concepto con el que los “Cheese Lovers” pueden descubrir, aprender y disfrutar de una amplia variedad de quesos de excelente calidad, además de recibir sorpresas gourmet.

 

En la última década, México ha demostrado tener una tendencia en el sector gourmet, por lo que año con año el mercado ha ido creciendo tanto en producción nacional como en importaciones. Ante este panorama, el francés Oliver Bert en 2009 decidió inundar el país de Sabor y Carácter llevando su pasión y cultura para los productos auténticos franceses como los quesos, el vino y los productos finos a un concepto único como lo es: “Affineur” de queso.

Así su pasión, lo llevó a crear el Cheese Club, para lograr que sus miembros deleiten su paladar y conozcan sobre el mundo gourmet. Durante estos primeros 2 años de su creación, más de 693 amantes del queso han consentido su paladar con sabores auténticos.

Ya sea por curiosidad, interés, o afición; los comensales han tenido la oportunidad de degustar más de 49 variedades de queso, que van desde los auténticos franceses hasta los artesanales mexicanos. En Sabor y Carácter el 90% de la oferta de los más de 150  productos son importados, 75% de ellos de Francia y 25% de otros países de la Unión Europea, un 5% se compone de productos mexicanos de Denominación de Origen y el otro 5% son productos tipo francés hechos en México.

“Somos los  creadores del  Cheese Club, un original concepto que facilita a los amantes del queso descubrir, disfrutar  y aprender sobre una amplia variedad de quesos de excelente calidad”, expresó Olivier Bert, Maestro Afinador y Director de Sabor y Carácter.

Al inscribirse al club, ya no será necesario aventurarse a comprar productos en lugares en donde quizás no están en su estado óptimo ni adivinar si su sabor cautivará tu paladar, ya que los suscriptores reciben un trato personalizado y reciben el jueves de la tercera semana de cada mes, en su domicilio a lo largo de la República Mexicana, una cuidadosa selección de 3 quesos diferentes (750g en total) de acuerdo a la membresía seleccionada ya sea por 3, 6 o 12 meses.

Para Bert lo más importante para poder continuar con un crecimiento sostenido es ofrecer calidad, es por ello que todos los quesos Sabor y Carácter son de Denominación de Origen Protegida (DOP). Esa denominación en francés “Appélation d’Origine Protegée (AOP)” es un signo de identificación de la Comunidad Europea. Creado en 1992, ese “label” (etiqueta) protege la “denominación de un producto cuyo producción, transformación y elaboración deben tener lugar dentro de una área geográfica determinada con un “savoir-faire” reconocido y comprobado

“Estamos complacidos de haber llegado a más de 21 ciudades en tan sólo dos años a lo largo de la República Mexicana, en las que hemos podido compartir la cultura quesera y esperamos poder continuar llegando cada mes a más hogares mexicanos”, expresó Bert.

Cabe recordar que los miembros del Cheese Club, además, con su paquete mensual reciben información sobre las características del queso que degustarán así como recomendaciones de maridaje 

Aunado a ello, los afiliados reciben beneficios adicionales según la membresía seleccionada, tales como  regalos de bienvenida, tabla de carnes frías, botellas de vino, descuentos especiales en los diversos productos que ofrece la marca así como invitaciones a eventos y catas especiales, como los que la marca estará llevando a cabo con motivo de esta deliciosa celebración

Pero lo más importante, es que al menos cada mes, sus afiliados cuentan con un delicioso pretexto para compartir un momento agradable con su pareja, familia o amigos para salir de la cotidianidad deleitando su paladar con una amplia variedad de quesos que les cautivarán.

Finalmente Olivier Bert, invitó a todos aquellos que aún no se han adentrado a la cultura quesera a  vivir una experiencia de Sabor y Carácter a través del Cheese Club.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® de la mano del Chef Ricardo Muñoz Zurita presentan una Experiencia Gourmet con Salsas La Costeña®


Bajo el marco de la campaña “Para hablar de salsas, hay que saber de chiles” de La Costeña®, enfocada en promover la gran variedad de salsas con las que cuenta la empresa, se llevó a cabo una experiencia culinaria creada por el Chef Ricardo Muñoz Zurita en el restaurante Azul Condesa.  El Chef Muñoz se encargó de brindar toda una experiencia gourmet al preparar un menú basado en las salsas de LaCosteña®, demostrando así su enorme versatilidad y la gran variedad de platillos que se pueden preparar con ellas, para disfrutar en familia.

“Es un orgullo para La Costeña® que nos hayan acompañado en esta ocasión para disfrutar de los deliciosos platillos que el Chef Ricardo Muñoz Zurita desarrolló, utilizando diferentes salsas de nuestra línea. Para La Costeña®siempre ha sido muy importante contar con una amplia gama de productos, para así poder satisfacer a nuestros consumidores con alimentos de gran sabor y calidad”  comentó Rafael Celorio, Director General de La Costeña®.

“La campaña “Para hablar de salsas, hay que saber de chiles” ha sido un gran logro para la empresa, pues además de hacer referencia a que La Costeña® es líder en la categoría de chiles, también permite mostrar la enorme variedad de salsas que ofrecemos, las cuales no sólo tienen un gran sabor casero, sino que también son muy prácticas y pueden utilizarse en cualquier platillo, en cualquier momento y llenar de sabor cualquier ocasión” señaló Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña®

El menú gourmet que se presentó, constó de cinco tiempos preparados por el Chef Muñoz y estuvo conformado por:

1.    Taquito de pollo con Salsa Verde La Costeña®, acompañado de lechuga, crema y queso, con una gota de salsa verde empipianada 

2.    Panucho de cochinita pibil con Salsa de Guacamole LaCosteña® y raya de guacamole a la mexicana.

3.    Sopita de tortilla con Salsa Mexicana La Costeña®.

4.    Filete de res enchipotlado con Salsa de Chile Chipotle en Lata La Costeña®.

5.       Tarta de naranja agria de Quintana Roo con Salsa Ranchera La Costeña®, salsa de frutos rojos y menta.

Durante el evento, el Chef Muñoz realizó una demostración en vivo, preparando los platillos mencionados en donde remarcó el gran sabor, practicidad y calidad de los productos, comprobando que las Salsas de LaCosteña® están siempre listas y resultan ideales para acompañar cada platillo y darle un excelente sabor a todas las comidas. 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ANUNCIAN MÁS CHEFS INTERNACIONALES EN LA TERCERA EDICIÓN DEL SAN MIGUEL FOOD FESTIVAL

 

·     Se suman al San Miguel Food Festival los Chefs internacionales: Duff Goldman, Carlos Gaytán, Eduardo Moralí y el Top Chef México Gabriel Rodríguez.

 ·     La fiesta gastronómica y cultural se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el Club Otomí de San Miguel de Allende, Guanajuato.

·     Más de 50 chefs, 10 conciertos, 20 casas vinícolas y mucho arte también forman parte de la esta fiesta gastronómica.

 La Tercera edición del San Miguel Food Festival anuncia la presencia de más chefs de talla internacional que se suman a su cartel, mismos que estarán reunidos durante el evento gastronómico y cultural que se realizará del 30 de Junio al 2 de Julio en el Club Otomí de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El SMAFF contará con la presencia del Chef Duff Goldman, pastelero reconocido a nivel mundial por su establecimiento Charm City Cakes, sus exquisitos pasteles, y por su programa de televisión.

Asimismo, SMAFF anuncia al Chef Carlos Gaytán, el primer cocinero reconocido con la estrella Michelin (2013); así como la presencia del Chef Eduardo Moralí (Eloise), además del último ganador de Top Chef México, chef Gabriel Rodríguez.

Esto sumado a la presencia de otros chefs ya anunciados como: Raphael Lunetta, Evan Mallet, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez, Antonio De Livier, Guy Santoro, Francisco Ruano, Dante Ferrero y Tomás Bermúdez, entre muchos otros.

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, donde participaron los creadores del SMAFF, Daniel Esteberanz, Chef Armando Prats y Ricardo Trejo, junto a los chefs Guy Santoro y el Chef Aaron Mizrahi, se anunciaron los últimos detalles de la fiesta gastronómica.

Cabe señalar que la mayoría de los Chefs invitados participarán en Mesas del Chefdonde se dividirán en equipos de 5 o 6 integrantes para realizar comidas únicas, el programa queda de la siguiente manera:

Durante el viernes 3 de Junio en la Mesa Inaugural participarán: Mónica Sólis, Santi Aleck Pirsh (Joven promesa con 14 años de edad), Laura Buccheri (La Cocina de Afrodita); Cesar Castañeda (Condesa DF); Ulises Márquez (Xanath). Mesa de Apertura por Lupita Vidal (La Cevichería), Jorge Pérez Luque (Almirante), Armando Acosta (Salma), Paco Cubillas (Hotel Mesón de la Merced) Alan Carias (Trazo),

Viridiana Guadarrama (Cent´Anni).

Además del Cooking Show de Aaron Mizrahi, embajador de Creekstone Farms. Asimismo se contará con una Mesa de Cocineras Tradicionales:  Consuelito Velázquez (Comonfort), Ana María Soto (El Abuelo), Nelly Morillo  (Cocina Chontal), Bola Ramírez (Banquetes Marcela), Ana Karen Hernández (Mayora Café de Tacuba), Marta Ángel (Mayora Los Sabores de San Cristóbal).

Para finalizar con una mesa exótica conformada por Darren Walsh (Lulla Bistro); Josy Treizman (BaBite); Anahid Korkor (Korkor Catering); Lucy Noriega (Lucilla); y Sofía Antillón (Nomada).

Por su parte el sábado el Plato del día será creación de Emilia Prats Banquetes. Y el Botanero SMAFF será cortesía del Chef Antonio De Livier (Caldos Ánimo). Asimismo habrá Ostiones en su concha por la chef Irene Palma (Búi). 

La primera Mesa del Chef será con Rodrigo Reyes (Punta del Norte); Gonzalo Martínez (Quince Rooftop); Guillermo Gómez (Esperanza de los Cabos); Margarita Carrillo (Embajadora de Cocina Mexicana SRE), Fernanda Covarrubias (La Postrería).

La Segunda Mesa será en honor a los 475 años de la Fundación de San Miguel de Allende será conformada por los Chefs: Erick Rojo (Terraza 15), Dante Ferrero (Alode), José Hernández (Yokota´n), Gonzalo Urbina (La Galerie), Guillermo González (UDLAP).

El Cooking Show será cortesía del reconocido Chef español Juantxo Sánchez. Mientras la Mesa Sartén de Hierro será conformada por Francisco Ruano (Alcalde); Tomás Bermúdez (La Docena); Aaron Mizrahi (Creekstone Farms), y Donnie Masterton (The Restaurant).

Mientras que la Cena a Fuego Lento será cocinada por Guy Santoro (Almara); el estadunidense Evan Mallet (Black Trumpet) y la chef Marcela Bolaño (Marsala), más dos Chefs sorpresa.

Finalmente, el domingo, el cierre estará a cargo del Cooking Show del Chef Aquiles Chavéz (Sotero). Además de brunchs especiales cocinados por Patrick Tirand (Las Delicias de San Cristóbal), Julieta Aguilar Herrera (BaBite), Jorge Obregón (Crown Plaza León), Sofía Sahagún (Las Delicias de San Cristóbal), Vera Kkrolenok (Veriniort), Luis Muñoz (Penzi), Zajar Campos Torres (Editorial Kitchen), Guillermo González (UDLAP), Gonzalo Urbina (La Galerie), Sofía Antillón (Nomada), Jacobo Duarte Rojas (Takum), Arístides Barreda (Sintripio) y todos los demás chefs.

MÚSICA Y ARTE INTERNACIONAL EN EL SMAFF

Además de la experiencia gastronómica, en el SMAFF habrá mucha música para disfrutar, el viernes contaremos con la presencia de Saoco y Los Reabetas. El sábado estará Makupa, Joseán Log, Aveparadiso, Fito Delgado y Timothy Brownie. El cierre del domingo estará a cargo de Musick Brothers.

Además tendremos arte internacional expuesto en el SMAFF, contaremos con la presencia de obras Picasso, Andy Warhol y Basquiat, gracias a la presencia del galerista Scot Foreman.

"Con experiencias únicas como el SMAFF, Tequila Herradura a través


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

POLLO KUNG PAO, ¡UN CLÁSICO QUE DEBES DESCUBRIR!

 

·         El Pollo Kung Pao, es un platillo icono de Panda Express, que además de sabor, tienen gran historia y tradición.

 

Con más de 30 años de experiencia, Panda Express se ha dedicado a crear las más deliciosas propuestas gastronómicas con fuerte influencia en la cocina China, dando como resultado, especialidades llenas de inspiración y todo el sabor que distingue diversas zonas del país asiático. Panda Express te presenta una radiografía para que conozcas de dónde viene uno de tus platillos favoritos, el Pollo Kung Pao.

“Como embajadores de la cultura china, celebramos las tradiciones de las cocinas regionales de este país, por ello hemos tomado como influencia las auténticas recetas de la cocina china para hacerlas nuestras, siempre respetando la armonía  de sabores, olores y texturas, que nos ha permitido crear platillos únicos y deliciosos con la mejor calidad de los productos, lo que resulta un vistazo a esta cultura milenaria a cada bocado”, señaló Jeff Jiménez, Gerente de Entrenamiento Culinario de Panda Express Internacional.

La gastronomía China se divide principalmente en 8 tipos de cocinas regionales, cada una de ellas con sabores e ingredientes muy característicos:

1. Cocina de Shandong: considerada la más antigua gran cocina de China.

2. Cocina de Sichuan: uno de los tipos de comida china más famosos a nivel mundial, que se caracteriza por su sabor fuerte y picante, enfatizando el uso del picante, los pimientos y la pimienta.

3. Cocina de Guangdong: proveniente de una de las provincias meridionales de China, es conocida como la comida cantonesa, distinguida por el uso de diversos tipos de carnes y vegetales.

4. Cocina de Fujian: distinguida por el uso de mariscos, sabores agridulces, agrios y salados.

5. Cocina de Jiangsu: el principal elemento de esta cocina es el pescado y sabores ligeros, frescos y dulces.

6. Cocina de Zhejiang: platillos frescos, tiernos y suaves con dulces fragancias.

7. Cocina de Hunan: caracterizada por fragancias fuertes y picantes y el uso de chiles y pimientos.

8. Cocina de Anhui: que centra su atención sobre todo en la cocción de los alimentos.

El Pollo Kung Pao, es un platillo que tienen sus orígenes en una receta clásica de la cocina de Sichuan. Este especialidad está creada con pollo, cacahuetes, calabacín, pimientos rojos, cebolla verde, jengibre, ajo y condimentado con chiles rojos triturados y pimienta Sichuan.

Se cree que el nombre de este plato viene de Ding Baozhen, quien era el oficial de la dinastía Qing, y gobernador de la provincia de Sichuan, su título era Gongbao, es decir, Kung-pao, chino, por ello, se cree que el nombre de este platillo tradicional fue inspirado en este personaje.

Además de la influencia y tradición de la cocina de la región de Sichuan, el Pollo Kung Pao se ha distinguido en la gastronomía por ser uno de los platillos más complejos de la cocina oriental; su elaboración resulta un verdadero arte, además de dominar la técnica del wok, el chef requiere habilidades especiales para combinar las múltiples especies que lleva la receta y una técnica de cocina única.

El Pollo Kung Pao está conformado por diversas capas y para su construcción, es necesario ir creando sabores diversos, que en combinación formen armonía entre los ingredientes, los olores y texturas como en la clásica cocina china.

Desde su fundación en 1983, Panda Express dominó la técnica para preparar este platillo y fue que adoptó esta especialidad, hasta convertirse en uno de los platillos más populares y pedidos en Estados Unidos, y quedarse en el menú por 34 años

En nuestros días, el Pollo Kung Pao, es un clásico que se cocinadiariamente bajo la técnica del wok y con los ingredientes de la más alta calidad y está presente en México y las 1.900 localidades, que incluyen tiendas en Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Dubai, Arabia Saudita, Guatemala y más.Visita cualquiera de las 23 sucursales de Panda en la Ciudad de México y disfruta de este y platillos llenos de sabor creados para todos los gustos.

¡Ve a Panda Express y descubre toda la influencia de oriente en 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

UNA HISTORIA EN CADA CERVEZA

 

·  En nuestro proceso de renovación incluimos no sólo la imagen, también pasamos por nuestras cervezas, mejorando las ya conocidas e incluyendo otras con nuevos sabores.

Disfrutar una cerveza, es más que un mero gusto, es adentrarte al universo de su elaboración,  desde el proceso donde convergen la malta a nada de ser molida con el lúpulo en su maceración, hasta llegar a los tanques para su conservación y posteriormente al paladar de sus consumidores, que encuentran en cada sorbo la dualidad perfecta entre frescura y sabor.

Aunque existen muchos datos sobre el origen de la cerveza, se estima que su creación se remonta en la etapa en la que el hombre empezó a tener contacto con la agricultura y su necesidad de almacenar los granos que recolectaba; con el paso de los años, las técnicas se han ido modernizando hasta llegar a la producción a gran escala por marcas comerciales o regresar a los orígenes de esta bebida para crear nuevos y mejores sabores, lo cual ha sido denominada como cerveza artesanal.

La cerveza artesanal es, Independiente, pequeña y tradicional.

Independiente: Porque mantiene su personalidad e historia.

Pequeña: Ya que su producción anual es menor al 1% de participación en el mercado a nivel nacional, es decir, 650 000 hectolítros.

Tradicional: Porque cada maestro cervecero, debe enfocarse a utilizar métodos e ingredientes  tradicionales, que usen la malta como fuente principal y no aditivos, todo con el fin de enaltecer su sabor y fomentar la innovación de otros estilos.

Beer Factory & Food, cuenta con un concepto de restaurante con fábrica de cerveza artesanal, única en su estilo y creadora de experiencias inigualables, ya que al ser cerveceros de profesión pero también de corazón, saben que no hay nada mejor que disfrutar del cuerpo, aroma y sabor de la más deliciosa cerveza artesanal.

“Si bien, para crear una gran cerveza es importante tener materias primas de calidad apegadas a realizar una gran receta mediante un proceso de detalle que refleje la pasión, esfuerzo y decicación con la que trabajamos, por ello, hacer cerveza artesanal es todo un gusto y un estilo de vida, es por eso, que en nuestro proceso de renovación buscamos darle mas fuerza a nuestras cervecerías, así como a nuestras recetas ya conocidad y otras nuevas con mucha personalidad y carácter, cargadas con la dosis perfecta de pasión y creatividad”, señaló Claudia Amerena, Gerente de Mercadotecnia de Beer Factory & Food.

Las nuevas cervezas también cuentan una historia, que las hace particularmente atractivas, para que cuando las pruebes, te conviertas en el protagonista, o si así lo prefieres, en el villano de cada una de ellas.

Te las presentamos a continuación: 

Las nuevas:

·  Ave de mal agüero: Con un toque de misticismo y oscuridad. Es una cerveza sumamente refrescante, sin filtrar, de origen belga, con sabores sutilmente especiados, pimienta y clavo. Con notas ligeramente acidas.

·  Mil culpas: Ideal para hacerla tu placer culposo. Elaborado al tradicional estilo alemán. Color dorado intenso, cuerpo ligeramente marcado, de sabor maltoso. Utiliza lúpulos nobles que le otorgan una sequedad característica, pero con un amargor perfectamente balanceado, que la hacen agradable al gusto.

·  Wannabe: Creada al puro estilo americano, sin filtrar, con un amargor muy limpio debido al lúpulo Magnum y notas florales cítricas en el lúpulo amarillo, el cual se adiciona en el proceso de fermentación con la técnica de Dry Hopping.

Sin olvidar las clásicas, que tú ya conoces, como lo son, la Mediterránea, Coyote, Santa Fe, Luna Llena y la línea Exotic Beers, creada con tus sabores favoritos, coco, mango, maracuyá y arándano.

Ven a Beer Factory para que te enamores de nuestras cervezas, así como estamos enamorados de lo que hacemos. ¡Salud!

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Baja California, calidad y sabor en su gastronomía

 

A nivel nacional, el estado ocupa primeros lugares en producción de langosta, fresa, arándano, uva, frambuesa, jitomate, pepino y trigo

Baja California se caracteriza por su gastronomía gracias a la calidad de sus productos del mar y tierra, entre sus principales ingredientes se encuentran mariscos, pescados, arroz y vegetales como jitomates, cebollas, lechugas y chiles; el sabor de los productos de la región enaltece la sazón de sus platillos.

Langosta estilo Puerto Nuevo, Tacos de pescado, Chorizo de Abulón, Ensalada César, Paella de mariscos y Pan de Tecate, son creaciones originales del estado que, además destaca por la elaboración de productos artesanales como el aceite de oliva, aceitunas curtidas, quesos y vinos, así como por la producción de langosta, camarones, abulón y pescados como atún y sardina.

En productos del campo, a nivel nacional Baja California ocupa el segundo lugar en producción de fresa con 82 mil 608 toneladas; uva pasa con 366 toneladas y trigo grano con 538 mil 185 toneladas; el tercer lugar en producción de arándano con mil 875 toneladas y frambuesa con nueve mil 152 toneladas.

También en la posición tres se encuentran uva de fruta con cinco mil 352 toneladas y uva industrial con 16 mil 471 toneladas y en cuarto lugar en producción de espárrago con 21 mil 423 toneladas; jitomate con 220 mil 848 toneladas; pepino con 43 mil 397 toneladas y zarzamora con 537 toneladas.

En productos del mar, el estado ocupa el segundo lugar en producción de langosta con 885 toneladas; cuarto en sardina con 41 mil 997 toneladas y el décimo lugar en pulpo con 740 toneladas; mientras que en carne de bovino ocupa la sexta posición con 87 mil 655 toneladas.

En esta tarea, la labor de productores y pescadores es clave; en gira de trabajo, José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA, reconoció su esfuerzo y dedicación, además de anunciar la entrega de recursos para impulsar las capacidades productivas en la zona.

El arte culinario y la cultura vitivinícola del estado están en constante evolución; Baja California se localiza en la zona conocida como la “franja del vino”. Tan sólo el municipio de Ensenada destina alrededor de dos mil 954 hectáreas para la producción de uva industrial.

Para disfrutar del sabor de este destino, nada como preparar una Margarita de fresa, bebida refrescante que se prepara al licuar perfectamente la fruta con tequila, licor de naranja, jugo de limón, jarabe de granadina y hielo. La mezcla se sirve en una copa escarchada con jugo de limón y sal.


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 AVENTURA PARA EL PALADAR EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE GRUPO BRISAS

CON SEDE EN LAS BRISAS IXTAPA.

 

Bajo la supervisión del  chef corporativo  Grupo Brisas” Guy Santoro se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico de Grupo las Brisas. Siendo su sede las Brisas Ixtapa la anfitriona del evento, esperando en futuras ediciones, realizarlo en alguna de sus 8 destinos sede.

El evento se realizara del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio de 2017,  Resaltando que durante las tres comidas del día en los sus 6 restaurantes de especialidades, también podrán disfrutar de degustaciones de coctelería, cerveza artesanal, mezcales y  cenas-maridaje bajo las estrellas a la orilla de la playa, en un ambiente rodeado por la exótica vegetación de Ixtapa y acompañadas con vinos mexicanos de la bodega más antigua de Baja California, Bodegas de Santo Tomás.

Al respecto Pompeyo Saldaña comenta en exclusiva para Revista Erre. Es el primer festival gastronómico, la finalidad es presentar los platillos que tenemos, platillos regionales, que representan a cada hotel y propiedad, con los aromas y sabores de cada platillo y el apoyo  de apoyo de Bodegas  Santo Tomás.

 

       

Los Chefs encargados de representar la gastronomía de su localidad son:

·        Chef Jovani Esquivel Juárez – Las Brisas Ixtapa

·        Chef José Javier García Cerrillo – Las Brisas Acapulco

·        Chef Jorge Bibiano Reyes – Las Brisas Huatulco

·        Chef Luis Rodríguez Lozano – Galería Plaza Reforma

·        Chef Juan Luis Ruelas Almazán – Galería Plaza Veracruz

·        Chef Rafael Ortega Soldevilla – Las Hadas by Brisas

·        Chef Gabriel Villavicencio Pérez – Hacienda Jurica by Brisas

·        Sylvain Desbois – NIZUC Resort & Spa

 

Con respecto al Maridaje, Miguel Ángel Losada Sommelier de Bodegas Santo Tomás, también comenta en exclusiva para Revista Erre. Nos encontramos en Baja California, en tres de los seis valles productores de la zona, Nuestros viñedos van de los 15 a los 80 años y no hacemos vinos de viñedos menores a los 15 años pues la vid no tiene la fuerza para poder hacer un vino, le faltaría, fuerza y sabor.

Bodegas Santo Tomás, se presenta en el festival con sus mejores productos perfectamente seleccionados para el maridaje con los platillos que serán presentados.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Inauguran en la Condesa el Restaurante “BOCAANCHA”

Por José Luis Sosa Fotos Ignacio Arturo González

En pleno corazón de la Colonia Condesa se inauguró el Restaurante “BOCAANCHA”, un exclusivo lugar con un innovador concepto de decoración vanguardista, atención personalizada y exquisitos platillos para gente conocedora de la cocina gourmet y el buen comer.

En pleno ambiente de celebración se llevó a cabo la inauguración de este interesante restaurante, donde se dio cita gente bonita de la cuidad capital, para degustar la deliciosa comida y bebida que se sirve en este lugar, con una esmerada atención personalizada a cada uno de los comensales.

Cerca de las 10 de la noche sus anfitriones y propietarios de “BOCAANCHA” agradecieron la presencia de los invitados y clientes ahí reunidos para oficialmente inaugurar este restaurante y estas son algunas de las palabras que Sebastián González de Cosío externó a los ahí presentes; “Desde el nombre podemos darnos una idea de cuál es la determinación filosófica y de concepto de “BACAANCHA”, es un lugar donde convergen todo tipo de caracteres, todo tipo de pasiones e intereses y haciendo alusión al recurso tan tradicional mexicano del albur, evidentemente jugamos un poco con eso pero el fondo es mucho más profundo, nuestro lema es, comida sin frontera”. A su vez Sebastián González en compañía de su esposa y socia Araceli Jasso, agradecieron la asistencia de todos los presentes y brindaron por el éxito de “BOCAANCHA”, enhorabuena.

Al ritmo del grupo Conde quienes amenizaron las velada alternando con el reconocido mundialmente Dj Global Mont, se disfrutó plenamente de una gran celebración de apertura de un restaurante de primer nivel, para gente con estilo de vida que gustas siempre del buen comer.

En otro orden de ideas, es importante comentar que este lugar cuenta con una gran variedad de platillos para gustos sofisticados con las recetas secretas del experimentado chef Gilberto Solís, así como las delicias de mar y tierra, con cortes selectos, el aguachiles negro, fideo al chipotle con espejo de frijol en caldo, pulpos, tacos de camarón al patrón, arroz negro, atún , robalo, salmón en salsa de azafrán, robalo de res en reducción de vino tinto, cebollas salteadas en vino, arroz de cebolla y sopa de tortilla, entre muchos otros platillos de concepto internacional.

En cuanto a bebidas, cuentan con una extensa variedad de trago largo, vinos de mesa, cervezas artesanales, coctelería y la especialidad de la casa como lo son los deliciosos chupitos y las diferentes promociones súper atractivas como una especial atención.

“BOCAANCHA” abre sus puestas y da la bienvenida a sus clientes de martes a domingo, los viernes y sábados un día grupo musical en vivo y el otro Dj, en Fernando Montes de Oca número 6, Colonia Condesa, con la esmerada atención de su gerente general Armando Jasso.

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mixología Mumm: la receta ideal para un verano fresco

El champagne Mumm es una bebida emblemática relacionada a las grandes celebraciones por ser un vino espumoso y elegante. También puede ser disfrutado en cualquier ocasión por sus distintas cualidades como lo es su apariencia de un color dorado, y aromas a melocotones, y notas tropicales, por mencionar algunos. Este festival de aromas en armonía con la delicadeza de sus múltiples y pequeñas burbujas, aunado a  la frescura crea  una explosión al paladar. Atributos que son el claro testigo del glamour  y vigor de este champagne

En esta época de primavera y verano Mumm Cordon Rouge es el champagne ideal para ser disfrutada como un aperitivo y servirse en una copa con hielos, o bien, para aquellos aficionados a la mixología, Mumm propone varias recetas de cócteles frescos y deliciosos.

Se puede degustar y disfrutar de Mumm Cordon Rouge en diferentes espacios y momentos desde restaurantes de alta gastronomía hasta hotspots ya sea para un aniversario o una reunión con amigos.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grand Marnier presenta su edición especial

NUIT PARISIENNE

 

·        Este año la luz de PARIS es el elemento estelar para la nueva edición especial de la icónica marca Grand Marnier,“NUIT PARISIENNE”

·        César Ramírez embajador de Grand Marnier presentó a un selecto grupo de invitados la nueva edición especial “NUIT PARISIENNE”

 

. Grand Marnier presento su edición especial NUIT PARISIENNE, de la mano del embajador de la marca César Ramírez, explicó el origen e inspiración de esta nueva edición especial.

Este evento dio cita a varios invitados especiales como Larry Rubín, Jose Luis Cruz Guízar, Juan Becerra, Hugo Goñi, Erick Díaz entre otros, los cuales fueron deleitados con Grand Marnier; que es una delicada mezcla de coñacs y esencia destilada de naranjas tropicales, ellos tuvieron oportunidad de probar coctelería  clásica de Grand Marnier, como la Grand Margarita y el Grand Cosmo, así mismo una singular propuesta gastronómica de la conocida Casa Franca, ubicada en Merida 109 Col. Roma completo la experiencia para los invitados.

Para esta edición especial la marca se inspiró en la Creatividad y el hedonismo de la vida nocturna de Paris la ciudad de la luz, como también se le conoce. Y en la los artistas que hacen de la luz un elemento clave en el corazón de la ciudad durante el festival de las artes conocido como “Noches Blancas”.

Lo anterior se ve reflejado en la edición especial y limitada de Grand Marnier, el icónico El licor original creado en 1880 por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle. NUIT PARISIENNE se encontrará solo en algunas cadenas mayoristas y tendrá el mismo precio que la edición normal Cordon Rouge. 

Gruppo Campari es una compañía italiana fundada en 1860. Actualmente ocupa el sexto lugar en importancia a nivel mundial en el mercado de bebidas con alcohol y sin alcohol. Cuenta con 16 plantas propias y tiene presencia en 190 países alrededor del mundo. Su portafolio abarca más de 50 marcas Premium y súper Premium. Entre las marcas más reconocidas a nivel mundial se encuentran: Appleton Estate, Skyy Vodka, Grand Marnier Entre Otras.


 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CERVECEROS DE MÉXICO Y CERVECERÍA LA SILLA PRESENTAN HONEY WHEAT ALE EDICIÓN ESPECIAL

·        Esta edición especial es elaborada con whiskey y únicamente saldrán 100 botellas.

 

·        Cuenta con la colaboración del guitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich.

 

Ciudad de México a de 18 de mayo de 2017. Esta semana se presentó en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) la edición especial de Honey Wheat Ale de Cervecería La Silla.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la exposición ¿Qué te tomas? Las Bebidas Mexicanas y corrió a cargo de Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, Israel Hurtado, Fundador de Cervecería La Silla y Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes.

En reconocimiento a la gran trayectoria musical de Alejandro Marcovich, Cervecería La Silla creó la edición especial “Alejandro Marcovich” producto de la amistad entre Alejandro e Israel Hurtado.

La cerveza y el rock siempre han combinado muy bien y fue así que se pensó en Alejandro para hacerle este homenaje a través de esta edición especial que tiene la característica de contener whiskey.

Cervecería Artesanal La Silla nace en Monterrey en el año 2013 inspirada en el gusto cervecero de Monterrey con el deseo de crear cervezas artesanales de un exquisito sabor a la altura de las mejores cervezas del mundo.

Edu Villegas, su maestro cervecero, es quien elabora con especial cuidado las tres cervezas que produce Cervecería La Silla: Blonde ale, American pale ale y Honey wheat ale.

Honey Wheat Ale esta hecha a base de trigo, cebada y miel, con notas de frutos cítricos y de frescura envolvente. De buen cuerpo y de apariencia ambarina turbia.

Tiene aromas a ligeras notas de kiwi, litchi y al fondo ligeras notas de almíbar. Al gusto se percibe una carbonatación cremosa y una acidez muy fresca y equilibrada.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SAN MIGUEL FOOD FESTIVAL, LA FIESTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL ANUNCIA SU TERCERA EDICIÓN

·     San Miguel Food Festival reúne a chefs de talla nacional e internacional para fusionar sus sabores en la tercera edición.

·     Raphael Lunetta, Evan Mallet, Guy Santoro y Juantxo Sánchez son algunos de los chefs reconocidos mundialmente que se suman al SMAFF.

·     Además destacamos la presencia de los chefs mexicanos Aquiles Chávez, Antonio de Livier, Fransciso Ruano, entre otros.

·     Se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el Club Hípico Otomí, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

La tercera edición del San Miguel Food Festival, SMAFF, reunirá a destacados chefs nacionales e internacionales, para que los amantes de la alta gastronomía degusten la fusión de su cocina en un solo lugar.

El SMAFF se realizará del 30 de junio al 2 de julio de 2017 en el Club Hípico Otomí. Sin embargo, las actividades inician antes con una comida a beneficio del CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral) el 28 de Junio y su gran cena “Kick Off” que es el 29 de junio. Todo se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad reconocida a nivel mundial por su belleza y nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL EN EL SMAFF

El SMAFF es reconocido por juntar a varios chefs con diversas influencias gastronómicas para que colaboren en equipos y elaboren comidas, cenas y experiencias únicas.  Esta degustación se da en espacios conceptualizados como restaurantes “pop up” que son intervenidos por artistas locales y es nombrada “La Mesa del Chef”.

Para esta edición, SMAFF contará con la presencia de chefs reconocidos a nivel mundial como Raphael Lunetta, creador del legendario restaurante JiRaffe, en Santa Mónica, California. Estará presente también el chef estadounidense Evan Mallet,reconocido por su restaurante Black Trumpet, en New Hampshire, al igual que se contará con la presencia de Guy Santoro, chef francés de alto perfil asentado en México.

Asimismo, en el SMAFF estarán cocinando el chef español, pero de corazón mexicano,Juantxo Sánchez (El Lago, Las Mañanitas), y Aquiles Chávez, chef ampliamente conocido en nuestro país por sus restaurantes Lo y La Fishería. Ambos cocineros son actualmente  jueces de Top Chef México.

Destacamos la presencia de chefs mexicanos de talla mundial como Antonio de Livier (La Panga del Impostor) -también conductor de televisión-, Diego Hernández-Baquedano (Corazón de Tierra),  Dante Ferrero (Alode), Tomás Bermúdez (La Docena) y Francisco Ruano (Alcalde) 

El SMAFF también contará con la presencia de Marcela Bolaño (Marsala, Cocina con Acentos), Javier Plasencia (Misión 19, Finca Altozano), Anahid Korkor, Fernanda Covarrubias (La Postreria), Juan Emilio Villaseñor (La Cocinoteca) y Donnie Masterton (The Restaurant).

Además estarán los chefs Jorge Pérez-Luque, Mónica Solís, Anahid Korkor, Lucy Noriega, Guillermo Horacio, Gonzalo Urbina Castelar, Lupita Vidal, Zajar Campos, Sofía Sahagún, Jorge Obregón, Arístides Barreda, Nelly Córdova Morillo y Santi Aleck Pirsch, un chef de tan sólo 14 años y el más joven participando en el SMAFF.

El SMAFF es toda una experiencia gastronómica, además cuenta con un área de Expositores y un área de “Mercadito” donde la gente podrá ir a comprar comida, bebidas, arte y  diseño, entre otras cosas. Los expositores son en su mayoría productores regionales y nacionales, agricultores, vinicultores, artistas y diseñadores que muestran lo mejor de lo hecho en San Miguel de Allende y en México, vinculándose con los chefs y restaurantes presentes.

ARTE Y MÚSICA PARA ADEREZAR EL SMAFF

La música en el SMAFF estará a cargo de propuestas de diferentes géneros, pero unidas por su característica “indie”. Se contará con la presencia de agrupaciones que se abren paso en la música alternativa mexicana como: Timothy Brownie, Renee Mooi, Jósean Log, Makupa, Lady Zen, The Musick Brothers y Moda no. También estarán Los Rabeats y Fito Delgado.

El SMAFF es un festival que pretende que sus asistentes vivan una experiencia más allá de lo culinario, por ello habrá una exposición de obras de la casa de Ricardo Reyes Arte: Dulce Pinzón, fotógrafa mexicana; Luis Fernando, fotografía subacuática y panorámica; Fabián Ugalde, pintor; Omar Torres, artista plástico; Erika Harrsch, artista multimedia; Eugenia Martínez; y Pablo Boneu, artista.

También se contará con obras de la Galería Casa Diana, en específico de Pedro Friederberg, artista surrealista, así como obras de Emilio Chalita, artista de Guadalajara, y la galería de Skot Foreman.

Mas adelante, el SMAFF 2017 anunciará la presencia de otros chefs internacionales y artistas para su tercera edición.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡LA COMIDA CHINA “A LA MEXICANA” SABE MEJOR!

 

·        La comida china americana y mexicana más cerca que nunca a través de la fusión de los sabores en nueva especialidad de Panda Express

 Con una distancia aproximada de 12 mil 459 kilómetros y 13 horas de diferencia, China y México ahora están más cerca que nunca a través de la fusión de los sabores de su cocina y la nueva especialidad de Panda Express, Arrachera Shanghai, un platillo que resulta un viaje culinario.

“Estamos muy entusiasmados de que la fusión de deliciosos ingredientes y la legendaria técnica del wok, haya dado como resultado Arrachera Shanghai, una receta exclusiva de Panda Express que combina lo mejor de dos mundos para dar como resultado, una experiencia sensitiva única para nuestro paladar”,señaló Claudia Amerena, Gerente de Marca de Panda Express México.

Arrachera Shanghai, fue creada a partir de la tradicional steakhouse china, incorporando ingredientes mexicanos muy tradicionales para crear un platillo especial y delicioso. La receta original fue lanzada en 2012 por tiempo limitado por el equipo culinario de Panda Express, quienes dominan a la perfección el arte de fusionar sabores e ingredientes para honrar la cultura China Americana y han reservados espacios para creaciones con toda la influencia de las regiones en las que sirven, como lo ha sido este platillo, que por su popularidad, ha sido considerado uno de los más pedidos en Estados Unidos y este 2017 regresa a nuestro país por segunda ocasión.

La mezcla de ingredientes e influencia de sabores en los platillos es fruto de las tradiciones culinarias que se han difundido en el mundo por años. Con esta especialidad, Panda Express México consiente a los paladares que gustan de un buen corte de arrachera que ha sido marinada en salsa de carne y acompañada de vegetales frescos muy mexicanos como ejotes, hongos rebanados y cebolla para crear un platillo único.

Arrachera Shanghai es una receta edición limitada en la que, el mejor sabor de la comida china americana y el toque mexicano se hacen presentes para dar como resultado un deleite culinario de sabor, frescura y cortes de carne suaves y jugosos que no podrás resistir.

Esta especialidad estará disponible a partir de este 15 de mayo en las 23 sucursales de Panda Express.  Ven y disfruta de la unión perfecta de historia, sabor y armonía para conjuntar lo mejor de dos cocinas en un mismo bowl.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Buffet a Tres Caídas sin Límite de Tiempo

Por. Rafael Del Valle Contreras.

La Arena México, inmueble de gran tradición e historia en la ciudad de México, inicia una nueva etapa y servicio para todos los amantes de la lucha libre que cada semana se dan cita para vivir las emociones rudas y técnicas de este deporte.

A partir de este mes de mayo, el también mítico restaurante  Freedom, abre una sucursal dentro de las instalaciones. Freedom Arena México. Dando servicio los días martes, viernes y domingos, con cómodas y funcionales instalaciones, que son butacas con vista directa y privilegiada a la rin de lucha.

Se cuenta con un amplio buffet de platillos, bebidas y servicio de bar, resaltando la gran atención que se da a los comensales.

Este servicio, está ligado al ya conocido Turiluchas


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MERENDERO ABRE EN AMORES

·        Merendero abre sus puertas en la Col. Del Valle para ampliar su oferta de opciones en la Ciudad

·        Merendero cumple 4 años siendo una excelente opción para desayunar, comer o cenar con  estilo de un restaurante americano de los años 50

La emblemática cadena de restaurantes, con estilo y fuente de sodas, Merendero, llega a la Colonia del Valle para innovar en los servicios de comida de esta zona, ofrece a sus visitantes una experiencia única para que se sientan inmersos en la época tipo Grease.

 

Cabe resaltar que el concepto que rescata esta cadena y que la diferencia de otras opciones de comida, es que intenta mantener la idea de los merenderos característicos de los 50, ya que, presenta matices y diseños emblemáticos de la época de oro del Rock and Roll.

 

Merendero cumple 4 años de existencia y los festeja con esta nueva apertura, pero habrá que recordar que Merendero Coyoacán fue la primera sucursal en abrir de la cadena; seguida de Merendero Condesa, Merendero Tlalpan, Merendero Surf (ésta en Playa del Carmen) y Merendero San Ángel (el cual se encuentra en el Mercado del Carmen).

 

Perteneciente al Grupo Séptimo, esta cadena de restaurantes ha incrementado sus sucursales para que los visitantes tengan diferentes opciones dependiendo de la zona en que se encuentren.

 

Merendero Amores tuvo su inauguración con la presencia de medios de comunicación los cuales crearon una atmósfera única, además de ser una buena opción tanto para residentes como para visitantes de la colonia.

 

Aparte del diseño, el lugar, también ofrece a los comensales toda una experiencia gastronómica:

 

Para desayunar

·        Cuenta con opciones muy variadas entre jugos, fruta, hot cakes, waffles, huevos y especialidades como Croque Madame.

 

Para Comer

·        Entradas: Alitas, Dedos de pollo, Papas a la francesa, Nachos, Pepinillos, entre otros.

·        Platos Fuertes, sopas y ensaladas.

 

Otros

·        También ofrece a los comensales opciones muy variadas de hamburguesas, postres y un menú para niños.

 

Bebidas

·        Merendero Amores también dispone de una carta completa de bebidas incluyendo las clásicas malteadas presentes en todas las sucursales.

 

Si estás dispuesto a salir de la rutina y conocer esta sucursal, podrás visitarla en Amores 1553, esq. Parroquia, Col. Del Valle.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nuevo Miembro en la Familia Appleton, Su Nombre Estate Reserve Blend

 

·        La reconocida marca Appleton Estate, presentó al nuevo integrante de la familia; Appleton Estate Reserve Blend.

 

·        Appleton Estate Reserve Blend, cuenta con la calidad y tradición que respaldan a esta reconocida marca de ron, gracias a su cuidadoso proceso de elaboración.

 

·        Con esta adición al mercado mexicano, Appleton Estate completa su portafolio en el país.

 

 Con  una provechosa cata, en lo que se refiere  al origen, características  y cultura de Ron, a cargo del consultor   Alberto Navarro, Appleton Estate, el ron Premium de Jamaica con más de 266 años de experiencia y tradición, presentó su nueva etiqueta “Appleton Estate Reserve Blend”. Con esta nueva introducción, Appleton Estate ofrece una alternativa más, al mercado mexicano. Actualmente cuenta con dos presentaciones dentro del segmento Premium y súper Premium; Appleton Estate Signature Blend y Appleton Estate Rare Blend 12 años y una edición limitada, Appleton Estate 21 años.

Desde 1749 Appleton Estate, ha estado cerca de los consumidores, ofreciendo generación tras generación, productos de la mejor calidad. Estos resultados se deben a su cuidadoso proceso de elaboración y la calidad de las materias primas con las que es elaborado.

El origen de este ron, proviene desde en el corazón de Jamaica, de la finca “El Estate”, propiedad de la marca. En donde los factores que garantizan su calidad, convergen; naturaleza, alegría, experiencia, amor por la tierra, y respeto a un ron que es elaborado con dedicación y pasión, desde que se cosecha la caña, hasta que llega a la copa.

Los rones Appleton Estate son elaborados mediante el proceso tradicional de destilación en alambiques de cobre, (para los pequeños lotes); y para el resto se utilizan modernos destiladores de columna. El reposo, se lleva a cabo en barricas de roble blanco americano, que permiten conjugar los elementos que hacen tan distintiva a esta familia de rones.

Este cuidadoso método culmina en las manos expertas de Joy Spence, la Maestra Mezcladora de Appleton Estate, quien fue la primera mujer en el mundo que ostentó este cargo. Joy se unió a Appleton Estate como Jefe de Química en 1981, y fue nombrada Maestra Mezcladora en 1997.

La presentación de esta nueva etiqueta, consistió en un recorrido sensorial a modo de cata, impartido por el experto en destilados, Alberto Navarro quien explicó todas las virtudes de la gama Appleton Estate. Y en donde se pudieron degustar cada una de las variantes de Appleton Estate y particularmente identificar las diferencias entre el nuevo Appleton Estate Reserve Blend

Durante la presentación, Alberto Navarro, experto en destilados, mencionó; “estos rones podemos definirlos como rones de cuerpo entero, con sabor medianamente dulce, atractivos para cualquier paladar y excepcionales para aquellos que son verdaderos conocedores. Los rones de esta familia, poseen un color ámbar exuberante, un aroma a cáscara de naranja con sutiles notas avainilladas, y un inconfundible aroma a madera, propio de las barricas de roble blanco en las que es añejado durante tantos años.

Este es un ron, rico en roble, nuez moscada y especias ahumadas. Ofrece una mezcla aromática de 20 rones, que incluye un par de reserva muy especial que Joy y su grupo manejan consistentemente. Son estos rones especiales y singulares los que dan al Reserve Blend su deliciosa complejidad.

El Appleton Estate Reserve Blend es perfecto para degustarse solo o para transformar bebidas comunes en cocteles extraordinarios.”

Respecto a las notas de cata, Appleton Estate Reserve Blend, comentó:

 

En Conjunto:               Un viaje lleno de sensual sabor, complejo y pleno.

Detalles:              El Appleton Estate Reserve Blend es un ron mezclado, combinación de varios rones de diferentes edades y estilos. No define una edad en particular.

La Mezcla:          20 rones añejos seleccionados.

Apariencia:         Un deslumbrante y rico color miel/topacio, con lujoso borde dorado.

Buqué:                De cuerpo entero, suave, con notas delicadamente balanceadas de especias y nueces, seguido por miel de roble, suave vainilla y un toque de avellana, todo ello envuelto en rica cáscara de naranja deshidratada, que nos recuerda el sabor de un fruit cake especiado.

Final:                   Balanceado pero prolongado, con ecos de madera, que deja una sensación de querer un poco más.

Cómo disfrutarlo:        Perfecto para cocteles más elevados a base de ron; también puede disfrutarse solo.

Graduación

Alcohólica:                   40% vol. /alc.

 

Por útlimo, Navarro subrayó una característica primordial que los hace únicos en el mercado, “Todos los rones Appleton Estate son denominados bajo el sistema de un mínimo de edad. Esto quiere decir que al declarar la edad de sus rones en la etiqueta, se certifica la edad del ron más joven que conforma la mezcla. Y no al revés. Esto quiere decir que los rones utilizados para elaborar Appleton Estate Rare Blend 12 Años, se han añejado por un mínimo de 12 años reales. Mientras que en el caso del Appleton Estate 21 Años, el añejamiento toma al menos 21 años.”

Appleton Estate Reserve Blend, es fácil de distiguir, ya que al igual que las otras versiones de esta familia, cuenta también con su icónica botella curvilinea y el medallon dorado con la fecha 1749, en la base del cuello de la botella.

Appleton Estate, es la tercera mayor adquisición de Gruppo Campari detrás del vodka Skyy y del bourbon Wild Turkey. Appleton Estate es el ron dentro del segmento Premium más vendido en México.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Receta de Pescado

en costra de pistache 

                                         Con Chef Embajador Zahie Téllez

 

Ingredientes para el pescado

·       1 pza                   Filete de bacalao

·       200 gr                 Pistache

·       ½ pza                  Ralladura de limón (amarillo)

·       ½ pza                  Ralladura de limón (verde)

·       1 manojo   Perejil

·       60 gr          Mantequilla

·       1 pza                   Clara de huevo

·       Sal al gusto

·       Aceite de oliva

Ingredientes para la ensalada

·       4 pzas                 Jitomate cherry

·       1 manojo   Arúgula

·       Vinagreta casera

Modo de hacer

1.   Picar el pistache y el perejil finamente. A continuación mezclar bien ambos ingredientes y añadir una pizca de sal.

2.   Agregar la ralladura de limón amarillo y verde a la mezcla anterior, y mezclar todos los ingredientes.

3.   Por otro lado, lavar bien el pescado y secar con ayuda de papel cocina.

4.   Sumergir levemente el pescado en aceite de oliva, salar al gusto y cubrir generosamente con la mezcla de pistache por el lado del aceite.

5.   Encender la Parrilla de Inducción a potencia media-alta y añadir aceite. A continuación agregar la mantequilla y derretir moviendo constantemente para que no se queme.

6.   A continuación freír el pescado en la mezcla, y bañar continuamente con la mantequilla para ayudar a que se cocine por ambos lados.

7.   Por último servir el pescado acompañado de una ensalada de arúgula y jitomate cherry.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Shakeaway, las milkshakes más famosas del mundo!

 

Con más de 180 sabores en su menú y una lista enorme de posibles combinaciones, “Shakeaway” ya es considerada la entrada al paraíso; Nutella, Chocolate Carlos V, Bombones, Brownies, Freskas, M&M, Cheesecake, Chocolate Crunch y muchos más son los sabores que no pueden faltar en sus famosas milkshakes. “Shakeaway” nació en 1999 en el Reino Unido y tras 17 años de éxito ha logrado presencia en el mundo entero, su primera sucursal en México abrió en 2014, dos años después y con planes de expansión, cuentan actualmente con dos tiendas, una en la Colonia Condesa y la segunda en Centro Comercial Santa Fe. La llegada de “Shakeaway” a México ha invocado a todos los fanáticos del azúcar, sin descuidar a los que buscan algo saludable y delicioso al mismo tiempo y ha logrado conquistarlos minuto a minuto. En Shakeaway el artista de las bebidas es el cliente, lo único que se necesita son ganas de crear, disfrutar y vivir esta exquisita experiencia. ¡Shakeaway da sabor a la primavera! La llegada de la primavera siempre amerita una buena dosis de sabor y frescura, Shakeaway lo sabe mejor que nadie y por eso presento su refrescante menú para disfrutar esta temporada al máximo, se trata de milkshakes a base de helado de yogurt libre de grasa, leche y un toque de frescura en forma de fruta. Es hora de retar al clima caluroso y disfrutar estas inigualables bebidas, ¡Conócelas!: Activo Alex: El sabor de la frambuesa complementado con una dosis de arándano. Energético Erick: La frescura del mango con un toque de maracuyá. Delgadita Diana: La perfecta combinación entre melón y fresa. Poderoso Poncho: Un golpe de sabor con plátano y arándano. Saludable Samantha: Como la recomienda el doctor, un toque de durazno con melón. Proteínico Pablo: Plátano acompañado de una dosis de proteína en forma de crema de cacahuate. Vitamínica Vicky: La mezcla tropical perfecta de kiwi con mango. Revitalizante Raquel: Un toque piña y la frescura de la toronja. ¿Dónde? Centro Comercial Santa Fe / Fernando Montes de Oca 24, Col. Condesa, CDMX


 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

YIN – YANG DE SABOR Y ANTOJO

 

·     La llegada de la primavera se refleja en nuestro paladar ya que aumenta el antojo por ciertos alimentos.

 

Marzo es el mes en el que nuestro entorno empieza a cambiar; el clima, los colores, y también los sabores que se nos antojan; la llegada de la primavera también se refleja en nuestro paladar y nos dan ganas de comer ciertos alimentos, ¿sabes cuáles son?, Panda Express te cuenta más sobre esto para que recibas la temporada de calor con los mejores sabores.

Fisiológicamente y psicológicamente, tener antojos es algo muy común y que experimentamos todos los días por ciertos alimentos para satisfacer, inconscientemente, determinadas necesidades.

Siguiendo con la tradición oriental, en la que los alimentos se catalogan en Alimentos Yin o femeninos, que son todas las frutas y verduras y que ofrecen un efecto refrescante en el paladar y los alimentos Yang o masculinos que son todos los fritos, con especies y hechos a base de alguna proteína, comer alimentos que son extremadamente Yin o Yang causa antojos ya que nuestro cuerpo busca estar en balance constante.

Durante la temporada de calor, nuestro cuerpo instintivamente siente la necesidad de consumir mayor cantidad de alimentos frescos (Yin) por sus altos niveles de agua en su composición, tales como:

·     Frutas

·     Verduras

·     Arroz

·     Semillas, entre otros más

Si bien, con la llegada de la primavera, nuestro cuerpo sentirá un mayor antojo por este tipo de alimentos, el equilibrio con la comida yang es lo que crea una armonía, así que no será de sorprenderte que primero se te antoje algo fresco y después un sabor más fuerte o picoso como:

·     Proteínas (carne, pollo y mariscos)

·     Huevo

·     Comida frita

·     Alimentos salteados

Como embajador culinario y al tener inspiración oriental, Panda Express conoce esto a la perfección; por ello, cada wok está lleno de sabores, olores, ingredientes y un balance especial entre lo frío y lo caliente, lo dulce y lo picante y los colores y texturas que visten cada una de las especialidades para crear platillos armoniosos, tal como lo hace la nueva especialidad: Camarones Fire, una deliciosa mezcla entre ingredientes yin como champiñones, cebolla fileteada, pimiento amarillo y bañada con una salsa yangde chipotle, que aporta una deliciosa fusión de sabores dulces y picantes al platillo.

“Una de las cosas más deliciosas es el poder de los alimentos; el sabor de un platillo, sus olores, las texturas nos pueden transportar a ciertos momentos de nuestra vida y traer un sinfín de recuerdos que nos hacen revivir instantes; la comida es muy especial por eso, porque tiene la capacidad de llenarnos de sensaciones e incluso ayudar a modificar nuestros estados de ánimo y llenarnos de nuevos sentimientos, en Panda Express sabemos esto porque somos sin duda, amantes de los platillos llenos de tradición, sabor e inspiración en cada ingrediente”,señaló Juan Carlos Pérez, Director de Operaciones de Panda Express México.

En sus 23 sucursales, Panda Express te ofrece las especialidades más deliciosas y balanceadas, todas creadas diariamente con los ingredientes de la más alta calidad y bajo la tradicional técnica del wok para ofrecerte los sabores más frescos y deliciosos.

¡Ve a Panda Express y descubre toda la influencia de oriente en cada wok!


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® presenta de la mano del Chef Mariano Sandoval, su línea de Mayonesas 2017

 

El miércoles 15 de marzo de 2017, La Costeña® llevó a cabo junto con el reconocido Chef Mariano Sandoval, la presentación de su línea de mayonesas para este 2017, la cual consiste en: Mayonesa con Jugo de Limón, Mayonesa Aderezo para Ensalada, Mayonesa con Chile Chipotle y Mayonesa Real.  El evento fue una kermés que se realizó en el Hotel Condesa DF, al que asistieron medios de comunicación, así como directivos de la marca.

En punto de las 12:00 hrs, Rafael Celorio, Director General de Conservas La Costeña®, junto con Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia, presentó la línea de mayonesas. Rafael Celorio declaró que la gama de Mayonesas se ha ampliado en el país para deleite de los consumidores que buscan en los productos La Costeña® variedad y opciones para enriquecer sus alimentos diarios. Por su parte, Ana Belén Diez habló sobre lacampaña de medios que actualmente tiene la empresa para alcanzar a todas sus audiencias y posteriormente se dio paso a la presentación del Chef Sandoval.

 

El Chef Mariano Sandoval, realizó un recorrido en la historia, explicando los orígenes de la mayonesa y cómo con el tiempo La Costeña® logro darle un sabor muy mexicano, mezclando chile chipotle y limón, entre otros ingredientes, a la tradicional receta de mayonesa.

A lo largo de la presentación, el Chef Sandoval remarcó constantemente el orgullo que siente por pertenecer a la familia de La Costeña® y el gusto de poder compartir con todos los presentes sus recomendaciones para combinar y probar cada una de las mayonesas. Durante la presentación los asistentes pudieron comer elotes y esquites con Mayonesa con Jugo de Limón, chile piquín y queso, hot dogs con Mayonesa Aderezo para Ensaladas y mostaza, hamburguesas con Mayonesa Real y mostaza y banderillas con Mayonesa con Chile Chipotle.

 

Las Mayonesas que se presentaron son:

Mayonesa con Jugo de Limón Mayonesa con un toque de limón, elaborada con la mezcla perfecta de aceite y huevo.  

Mayonesa Aderezo para Ensalada, Mayonesa con la consistencia ideal para complementar ensaladas y platillos ligeros

Mayonesa con Chile Chipotle La tradicional mayonesa de La Costeña® aderezada con chipotle, que da un toque extraordinario a los platillos.

Mayonesa Real Mayonesa con un poco más de aceite vegetal y menos yema de huevo, lo que la hace muy cremosa y a la vez ligera al paladar.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

McDonald’s se lanza al mercado

gourmet con su nueva creación Club House

 

La nueva hamburguesa Club House incluye, entre otros ingredientes especialmente seleccionados, una salsa especial, un nuevo pan artesanal y la combinación de sabores únicos de McDonald’s.

 

Arcos Dorados, franquicia matriz operadora de los restaurantes de servicio rápido McDonald’s en más de 20 países de Latinoamérica, crea una hamburguesa diferente.  Se trata de Club House, un producto de excelencia con el que la marca pone un pie en el mercado gourmet de hamburguesas. La nueva creación de McDonald’s inaugura así la línea Signature de la marca, que propone una plataforma Premium, disponible desde marzo en todos los restaurantes de la república mexicana.

La nueva Club House incluye entre sus ingredientes un nuevo pan artesanal tipo brioche, tocino rústico,  cebolla caramelizada, queso cheddar suave, rodajas de jitomate, lechuga y una salsa especial.

“La búsqueda continua de propuestas y distintas variedades de hamburguesas es una tendencia que se viene construyendo desde hace algunos años y, actualmente, se hace más visible. Desde McDonald’s lo celebramos y, por eso, también nos subimos a esta nueva tendencia” afirmó Mauricio Sánchez, Director Divisional de Marketing para la división Norte de Latinoamérica de McDonald’s.

McDonald’s apunta a ofrecer distintas opciones para las diferentes necesidades de clientes. En el caso de Club House, se trata de una creación que combina los mejores sabores de McDonald’s con ingredientes especialmente seleccionados y forman esta nueva hamburguesa gourmet.

En los últimos años, el segmento de mercado de hamburguesas gourmet que va en busca de comida rápida de autor para encontrar sabores únicos y diferentes en hamburguesas, creció considerablemente y para McDonald’s, siendo líder del mercado en Latinoamérica, representa un segmento target.

McDonald’s cuenta con proveedores de la más alta calidad. Por eso, las materias primas que utiliza en sus sándwiches ofrecen ingredientes naturales y frescos especialmente cultivados y, producidos para la marca en el país.

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TODO LISTO EN TEPOZTLÁN PARA EL 2o ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES DE MORELOS


·       Participan 14 cocineras tradicionales de Morelos y 2 más de Puebla y Oaxaca
·       Habrá un concurso gastronómico en 5 categorías para premiar a las señoras cocineras
·       El programa académico contará con diversas conferencias y talleres

 


 
Los días 8 y 9 de abril tendrá lugar el 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, evento a desarrollarse en las instalaciones del Campamento YMCA, Camohmila, ubicado en Tepoztlán, Morelos.
 
Los asistentes a este magno evento podrán degustar los platillos más representativos preparados por 14 cocineras tradicionales de Morelos y 2 cocineras tradicionales invitadas de los estados de Puebla y Oaxaca.
 
En este 2º Encuentro participarán activamente 40 voluntarios estudiantes de escuelas de gastronomía de Morelos, quienes apoyarán a las señoras cocineras en la preparación de sus ricos platillos. También estarán presentes 4 agro productores y 4 artesanos locales.
 
El 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos es un espacio en el que convergen los actores que intervienen en la cultura culinaria y el sistema agro alimentario del estado de Morelos.
 
El público asistente podrá ampliar su conocimiento respecto a la riqueza gastronómica a través de las conferencias y talleres impartidos por chefs e investigadores que se darán cita en este Encuentro. Se trata de 15 personalidades y talleristas que presentarán un rico programa relacionado con la cocina tradicional local y el de otras regiones de nuestro país.
 
Se llevará a cabo también un concurso gastronómico en 5 categorías (mejor platillo tradicional, mejor platillo de la milpa, mejor platillo de aprovechamiento, mejor platillo de rescate y mejor platillo ceremonial) y el domingo 9 de abril se efectuará una ceremonia para premiar a las maestras cocineras tradicionales ganadoras de este certamen.
 
Las actividades comenzarán a las 11 am y terminarán a las 22 horas. La entrada será libre al público en general. Este evento funciona como una kermes donde la gente cambia su dinero por fichas para poder comprar sus alimentos y productos diversos en los pabellones dispuestos para la ocasión. Se venderán alimentos y bebidas como vinos mexicanos, mezcales y cerveza artesanal, además de aguas frescas, productos y artesanías locales.
 
Habrá un Pabellón dedicado a la Cocina Tradicional de Morelos, otro para la degustación de vino, mezcal y cerveza, además del Pabellón Sabores de Morelos donde estarán 4 productores del estado. También los asistentes podrán encontrar diversas artesanías locales en el Pabellón Artesanal; habrá también uno dedicado a los niños, entre otras áreas dispuestas para generar una experiencia inolvidable a los visitantes. 

El 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos es posible gracias al apoyo de FITUR Morelos, Jardines de México y el Ayuntamiento de Tepoztlán.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® te comparte estas recetas para que durante laCuaresma prepares platillos fáciles, rápidos y deliciosos.

 

La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario católico destinado a la preparación espiritual para la fiesta de Pascua. Esta dura 40 días, a partir del Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo. Es una tradición que, durante esta temporada, no se coman carnes rojas. LaCosteña® te invita a probar tres deliciosas recetas acordes a la Cuaresma, para que tú y tu familia puedan acompañar estás fechas con su delicioso sabor.

Chilpachole de jaiba

 

35 minutos / 4 porciones

Ingredientes:

·         2 pzas. de jaiba

·         4 tazas agua hirviendo

·         ¼ pza. cebolla blanca

·         1 diente ajo picado

·         1 pza. Chiles Jalapeños en Escabeche La Costeña®

·         1 taza Puré de Tomate Condimentado La Costeña®

·         ¼ de cdita. canela en polvo

·         2 cdas. aceite

·         100 g. masa de maíz

·         Sal al gusto

Preparación:

1.       Partir las jaibas por la mitad, lavar con abundante agua y cocer a fuego lento en agua hirviendo por 15 minutos. Colar y dejar enfriar. Reservar el caldo.

2.       Asar cebolla, ajo y chile jalapeño. Licuar con puré de tomate y canela, colar y freír en aceite caliente por 5 minutos Añadir el caldo de jaiba. Hervir y bajar a fuego lento.

3.       Sazonar la masa con sal, formar 20 bolitas y hacerles un ombligo. Colocar las bolitas en el caldo, agregar el epazote y cocer a fuego lento por 10 minutos.

4.       Retirar la pulpa de las jaibas y reservar. Retirar el epazote del caldo. Agregar la pulpa de jaiba al caldo, servir con cebolla, cilantro y limón.

Huachinango en Caldillo Verde

 

30 minutos / 4 porciones

Ingredientes:

·         ½ kg. filete de huachinango limpio

·         2 cdas. aceite

·         1 Caldillo de Tomate Verde Doña Chonita®

·         ¼ tazas de agua

·         2 cdas. cilantro picado

·         2 tazas arroz blanco cocido

·         ¼ taza Chícharos con Zanahoria La Costeña®

·         ½ pza. limón

Preparación:

1.       Freír el filete de huachinango por los dos lados hasta que esté bien cocido.

2.       Calentar el caldillo de tomate verde y agua.

3.       Salsear el pescado, agregar unas gotas de limón y cilantro.

4.       Servir acompañado de arroz con chícharos y zanahorias.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MEZCALERO, UN LUGAR PARA LOS DIOSES EN COYOACÁN

 

·        Mezcalero, fue el anfitrión de una exclusiva cata de mezcal ZUNTE donde los invitados se dieron cita para probar y  degustar la exclusiva gama de mezcales, acompañados de un maridaje ideal.

 

 

Preparar comida mexicana en la Ciudad México se ha convertido en un verdadero reto que solo algunos pueden presumir, pero, en el caso de Mezcalero, ya con 4 años de existencia, su habilidad para crear un informal, alegre y desenfadado ambiente de diversión junto a un buen plato de comida está fuera de toda duda.

 

Los fogones de su comida tradicional destacan por famosos platillos provenientes de varios estados del país: desde las tlayudas con tasajo hasta el molcajete con chapulines son un claro ejemplo de la tradición de la gastronomía mexicana. Mezcalero considera que toda buena cocina mexicana debe ofrecer unos buenos antojos oaxaqueños.

 

Durante los últimos años, se ha generado en nuestro país y en grandes partes del mundo una gran predilección hacia el mezcal, una bebida considerada el elíxir de los Dioses que se extrae del proceso de destilación y cocción de la piña del agave. Dicha bebida se debe tratar con respeto y es casi una religión en México. Todo esto componen elementos que en Mezcalero se toma muy en serio.

 

También podrás disfrutar de música en vivo y de la experiencia y el buen hacer del mezcalier Álex.

 

Como se trata de una mezcalería auténtica, su lista de mezcales tradicionales e únicos es muy completa. Su barra se centra en ofrecer preparados de las regiones de Guerrero y Oaxaca, en gran parte.

 

Mezcalero se encuentra en la parte posterior de la Catedral de Coyoacán, al Sur de la Ciudad de México, exactamente en Caballo Calco No. 14 Col. Villa Coyoacán, Del. Coyoacán.

 

Con una carta extensa de opciones para los amantes de nuevo sabores, Mezcalero es una opción para pasar una tarde en buena compañía en el corazón de Coyoacán. Podrás disfrutar desde su variada lista de:

 

ZUNTE y Mezcalero se alían

 

La cata fue impartida por un sommelier, quien mostró la historia  y  las bondades  que caracterizan a Mezcal Zunte; una bebida 100%artesanal y orgánica producida en Oaxaca, México.

 

Zunte preserva el patrimonio incrustado en las costumbres generacionales vivas en el estado de Oaxaca. Las condiciones climáticas, el agua y la tierra conjugan un efecto directo en la calidad final del mezcal.

 

Blanco, joven, artesanal y orgánico son las palabras exactas que definen a Zunte, un mezcal ideal para tomarlo solo… un mezcal que se disfruta.


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL MAÎTRE CUISINIER CHRISTIAN DELOUVRIER POR SEGUNDA OCASIÓN DESLUMBRA A SUS COMENSALES CON SU CREATIVIDAD.

 

Por. Rafael Del Valle Contreras.

 

Por segundo año consecutivo el Maitre Cuisinier Christian Delouvrier, se presenta en el Au Pied de Cochon, tanto de Polanco como de Santa Fe, en el Segundo Festival Gastronómico, que este restaurante ícono de la ciudad de México ofrece a sus comensales.

En un desfile de sabor, el chef Delouvrier,  galardonado a nivel internacional, del 13 de marzo al 2 de abril, nos volverá a sorprender y agasajar tal y como lo hizo el año pasado en la primera edición del festival.

Bajo el concepto de Gastronomía Regional, Christian Delouvrier, ha diseñado un  menú basado en la tradición francesa, que Au Pied de Cochon, nos permite conocer y disfrutar.

El Hotel Presidente Intercontinental, sede del restaurante Au Pied de Cochon, tanto en Polanco como en Santa Fe, busca de esta forma, dar a conocer los secretos de la gastronomía francesa, de la mano de uno de sus máximos exponentes con 40 años de experiencia, de ahí que este tipo de eventos, lleguen para enriquecer el amplio e interesante panorama de la gastronomía en México, compitiendo con calidad, cultura, experiencia, vanguardia y sobre todo sabor en esta propuesta de festival.

Los sabores que podremos, se basan en diversos ingredientes, que  se combinan para crear platillos únicos que son: Crema de Coliflor y Crujientes de Betabel, Foie Gras de Pato Sellado y Manzana Cocida al Horno con Chutney de Higo y Jugo de Arándano, Filete de Salmón Cocido sobre la Piel con Lentejas, Tocino y Jugo de Carne, Pechuga de Pato con Especias, Miel, Limón, Espinacas Salteadas y Champiñones; además de exquisitos postres como el Merengue Suave con Chocolate Obscuro y Helado de Vainilla y la Tara Fina, receta de Mamá. Por tan sólo citar algunos del menú que se ofrece.  Agregando la increíble y bella presentación de los alimentos que se añaden a la experiencia que podemos vivir y que va más allá del sentido del gusto.

 

Festival Christian Delouvrier

Del 13 de Marzo al 2 de Abril del 2017

Entrées / Entradas / Starters

 

Supions et Tomate Saisis à la Plancha, Pistou au Basilic et Pignons de Pin

Calamares Baby y Jitomate Asados a la Plancha, Pesto de Albahaca y Piñones

Plancha Seared Baby Squids and Tomato, Basil Pesto and Pine Nuts

Œuf Poché en Meurette, Champignons et Oignons Glacés

Huevo Poché en “Meurette“, Champiñones y Cebollas Glaseadas

Meurette-Style Poached Egg, Glazed Mushrooms and Onions

Foie Gras de Canard Poêlé et Compote de Pomme au Four, Chutney de Figue et Coulis d’Airelle

Foie Gras de Pato Sellado y Compota de Manzana al Horno, Chutney de Higo y “Coulis” de Arándano

Pan Sautéed Duck Foie Gras and Oven Cooked Apple Marmalade, Fig Chutney and Cranberry Coulis

Homard Glacé à l’Armoricaine, Riz Basmati et Pommes de Terre à la Vapeur

Bogavante Glaseado a la Armoricana, Arroz Basmati y Papas al Vapor

Armorican-Style Glazed Lobster with Basmati Rice and Steamed Potatoes

Poissons et Crustacés / Pescados y Crustáceos/ Fish and Seafood

Raviolis de Saint-Jacques au Beurre Blanc et Fleur de Courgette

Raviolis de Callo de Hacha con Mantequilla Blanca y Flor de Calabaza

Sea Scallops Raviolis with White Butter and Zucchini Flower

Queue de Lotte Cuite au Four aux Carottes et Jeunes Poireaux, Sauce Mousseline

Cola de Rape Cocida al Horno con Zanahoria y Poro Baby, Salsa ”Mouseline”

Oven Cooked Monkfish Tail with Carrot and Baby Leeks, “Mousseline” Sauce

Pavé de Saumon Mi-Cuit aux Lentilles, Salade d’Herbes

Filete de Salmón Semi-Cocido con Lentejas, Ensalada de Hierbas

Half-Cooked Salmon Fillet with Lentils, Herbs Salad

Aile de Raie cuite Meunière, Câpres et Croûtons Dorés, Suprêmes de Citron et Pousses d’Epinards

Ala de Raya estilo Meunière, Alcaparras y Crotones Dorados, Supremas de Limón y Espinaca Baby

Meunière-Style Skate, Capers and Croutons, Lemon Supremes and Baby Spinach

Viandes / Carnes / Meats

Tournedos de Bœuf Rossini, Sauce Périgueux, Pommes de Terre Sarladaises

Tournedos de Res Estilo Rossini, Salsa de Trufa y Papas “Sarladaises”

Rossini-Style Beef Tournedos, Truffle Sauce, “Sarladaise-Style” Potatoes

Magret de Canard au Miel, Citron et Epices, Epinards et Champignons Sautés

Pechuga de Pato con Miel, Limón y Especias, Espinacas y Champiñones Salteados

Duck Breast with Honey, Lemon and Spices, Sautéed Spinach and Mushrooms

Poulet Mer et Montagne, Riz au Safran

Pollo Mar y Montaña, Arroz con Azafrán

Sea and Mountain Chicken, Rice with Saffron

Desserts / Postres / Desserts

Fraîcheur de Pamplemousse Rose et Mangue

Frescura de Toronja Rosa y Mango

Pink Grapefruit and Mango Freshness

Poêlée de Framboises aux Pistaches

Frambuesas Asadas con Pistaches

Sautéed Raspberries with Pistachio

Clafoutis aux Prunes et Vin Rouge

“Clafoutis” con Ciruelas y Vino Tinto

Plum “Clafoutis” with Red Wine

       


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Unión hace la fuerza en Casa Virginia Comparte.

 

Por. Rafael Del Valle Contreras.

La unión de diversos chefs respetando la individualidad de cada uno a la vez de permitir la sinergia  en la creación de platillos, combinando las habilidades y conocimientos de los chefs involucrados, es lo que Casa Virginia, al frente de la reconocida chef, Mónica Patiño, propone y  podremos vivirlo en la  primera versión que se nos hace bajo el concepto de Casa Virginia Comparte. Evento que se llevará a cabo del 8 de marzo al 9 de abril.

En ésta primera propuesta de sabor participan los chefs, Mateo Salas de Áperi , Jacinto 1930  y Mónica Patiño, esperándonos para el futuro increíbles sorpresas en Casa Virginia Comparte.

Al asistir a esta nueva experiencia podremos degustar de los sabores de la cocina mexicana combinándose con diversas influencias como la cocina francesa, recalcando la calidad y origen de los ingredientes, haciendo mención que algunas ideas que podremos degustar, surgieron de algunas visitas a ranchos de San Miguel de Allende, es específico el queso de cabra y el cabrito que se ofrece en el menú.

 

El proceso creativo de acuerdo a como explicó la chef Mónica Patiño, ante medios de comunicación que se reunieron en una presentación previa a la cena que se llevó a cabo para la presentación de Casa Virginia Comparte, se dio de forma amena, los jóvenes chefs hicieron su propuesta y de ahí se fueron creando los platillos.

Al recorrer con el paladar el menú que fue creado, que bien puede ser pedido por el comensal que visite Casa Virginia, ya sea en forma de menú de degustación o por platillo, mezcla justamente el queso de cabra con mermelada de xoconostle, remarcando una cocina mestiza, que al igual propone, sopa de lenteja con pan quemado, cabrito orgánico y merengues como postre.

 

Las posibilidades de maridaje ante las propuestas dadas, se vuelven realmente interesantes, ya que por el manejo de sabores y texturas se abre la posibilidad de maridar con vinos rosados, tintos o blancos.

Una  nueva posibilidad  creativa se abre con el concepto de Casa Virginia Comparte, enriqueciendo las opciones gastronómicas en una ciudad que no carece de ellas pero en esta ocasión va más allá al unir esfuerzos, experiencia, conocimientos y entusiasmo de diferentes protagonistas bajo un mismo fin.

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cata de Hamburguesas en   The Counter

 

 

Habremos estado en alguna cata de vino, cerveza, café, chocolate, té, whysky, tequila, mezcal o cualquier otra bebida pero el organizar una cata de hamburguesas, sólo puede ser posible en The Counter.  Considerada como el mejor restaurante de hamburguesas en la ciudad de México. No quedando la experiencia únicamente en probar sus productos, sino en hacer un exquisito maridaje con cerveza,

Diversos medios de comunicación nos reunimos en sus instalaciones en Santa Fe, para realizar la mencionada cata. Las tres cervezas elegidas fueron de