Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Open Kitchen Night: Vips abre las puertas de su cocina

• Vips presenta sus innovaciones en los procesos de elaboración de platillos, así como los altos estándares de calidad que mantienen en cada una de estas preparaciones a través de un recorrido con medios de comunicación.

• Open Kitchen Night fue el pretexto ideal para que los asistentes revivieran momentos y experiencias en Vips.

Roberto Santillán, Chef Ejecutivo de Vips.

El día de ayer Vips la cadena de restaurantes de origen mexicano ofreció un recorrido exclusivo para medios de comunicación en su cocina, a través del cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en los procesos de elaboración de sus platillos, así como los altos estándares de calidad que mantienen en cada una de estas preparaciones.

En 2015, Vips tuvo un gran cambio en su historia el cual implicó la transformación y renovación de sus sucursales, menú e imagen. Además, su expansión por el país no se ha detenido, ya que a la fecha Vips cuenta con más de 270 sucursales repartidas en 40 ciudades.

Vips Plateros, fue una de las primeras sucursales en completar su renovación, punto de referencia obligado para los vecinos y la sucursal elegida para recibir a los medios. A la entrada, directivos de la marca, Andrea Santos, Subdirectora de Marketing; Manuel Medina, Director de Marketing y Javier Toussaint, Director de Vips; les dieron la bienvenida a los asistentes, los acompañaron en su recorrido y a la par narraron la historia e innovaciones de uno de los restaurantes más icónicos de México.

La cocina, es una parte importante de cualquier casa, en especial si es en México, ya que es donde se experimenta y los sentidos se deleitan y Vips lo sabe perfectamente. Por esta razón, el recorrido llegó hasta la cocina, ya que las instalaciones de éstas en los restaurantes Vips no tienen comparación, cada una tiene lo último en tecnología y equipos para mejorar la calidad, el sabor, la temperatura y la estandarización de los platillos.

“En las cocinas de nuestros restaurantes realizamos los platillos diariamente con los más altos estándares de calidad e instalaciones vanguardistas, podríamos llamarle la cocina del futuro”, aseguró Manuel Medina durante el recorrido.

Durante la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y ver cómo las enchiladas suizas, uno de los platillos icónicos de Vips, son preparadas al momento. Con la guía del chef ejecutivo Roberto Santillán, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser parte de este proceso y convertirse en un Vipster. “Estamos muy contentos de que, en esta visita, nuestros invitados entraron hasta la cocina y prepararon un platillo, sin duda la comida siempre une a las personas”, señaló Medina al finalizar el recorrido.

Para finalizar esta experiencia, los asistentes se sentaron a la mesa para convivir, comer y redescubrir los clásicos de Vips, esos platillos que ya son famosos y se han consolidado con sus invitados desde hace 54 años, en compañía de Andrea Santos, Manuel Medina y Javier Toussaint.

Este recorrido fue ideal para recordar los momentos cotidianos que se convirtieron en algo extraordinario en Vips, así como para conocer sus constantes esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia como la renovada página de internet con la tarjeta de lealtad digital, promociones exclusivas y servicio a domicilio a través de los principales agregadores, promociones, pensadas para sus invitados, las opciones saludables - platillos Balance - y el compromiso con el medio ambiente, ya que Vips incorpora mejores prácticas para reducir consumo energético, huella de CO2, además, han implementado el reemplazo de calderas tradicionales por calentadores de alta eficiencia, así como un programa de recolección de aceite quemado.

Todo esto hace que hoy Vips, más que nunca, se consolide como la opción para desayunar, comer o cenar. Nos vemos en Vips.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Wines of Portugal, vides que embelesan el paladar


Por tercer año consecutivo, regresa a México la mayor feria de vinos portugueses organizada por la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP) en conjunto con Wines of Portugal, quienes representan al sector agrícola nacional y a las organizaciones agrícolas en general ante el gobierno, las autoridades oficiales portuguesas, las instituciones de la U.E. y las organizaciones agrícolas europeas. Este año se suman nuevas y exquisitas etiquetas que deleitarán como siempre el paladar mexicano.

El vino ha sido parte importante de la gastronomía portuguesa, es considerado como un símbolo de cultura para su población, siendo este el producto más exportado por dicho país.

La viña y el vino fueron distribuidos en varios lugares del mundo a través del Imperio Portugués. Fruto de esta profundización comercial, se creó la primera región demarcada del mundo, la región Alto Duero, reconocida por producir vino hace más de 2000 años y por poseer más de 24,600 hectáreas vinícolas, declaradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en el 2001.

Uno de los vinos más reconocidos de Portugal es el Oporto. Se caracteriza por su dulzura, por la presencia de alcohol vínico y por su gran intensidad aromática. Este vino se popularizó a causa de la guerra entre Francia e Inglaterra. Debido a la escasez de vino el Reino Británico tuvo que recurrir al país Luso para suministrarse. Gracias a estas negociaciones, el Oporto alcanzó un gran auge e importancia en el comercio entre Portugal e Inglaterra. Con el paso del tiempo comenzó a popularizarse cada vez más hasta llegar a ser reconocido internacionalmente.

Portugal se distingue por su amplia gama de vides regionales, cuenta con alrededor de 500 variedades de uvas, sin embargo, no todas ellas son utilizadas con habitualidad en la elaboración del vino.

Las cepas más representativas del país, denotan un sabor especial, como lo es el Vino Verde, elaborado a partir de una uva que apenas ha madurado. Este vino no es producido por viñas verdes. Su nombre alude a los verdosos campos de su origen y a la juventud, ligereza y frescura que posee.

Actualmente, Portugal genera el 4% de la producción en el mercado mundial, ubicándose entre los diez principales productores de vino, gracias a la calidad y el sabor único que los caracteriza.

Los viñedos en Portugal representan el 9% de la Unión Europea. Son la cuarta superficie más grande después de España, Francia e Italia, siendo sus principales regiones vinícolas Vinho Verde, Douro, Dão, Bairrada, Alentejo, Setúbal y Madeira.

Los Vinos Portugueses cuentan con diversas clasificaciones como:

·        Denominación de Origen Protegida (Denominação de Origem Protegida DOC ou DOP): Se designan a los productos vinícolas cuya originalidad e individualidad están ligadas de forma indisociable a una región específica, local o tradicional y cuya calidad o características se deben al medio geográfico, natural y humano que lo rodean. Esta clasificación esta sujeta a reglas especificas de control que garantizan la autenticidad y calidad, siendo etiquetadas como DOC.

Las Denominaciones de Origen Protegidas para los productos vitivinícolas europeos integran un registro comunitario único.

 

·        Indicación Geográfica Protegida (Indicação Geográfica Protegida IGP): Es la clasificación asignada a los vinos de una región especifica cuyo nombre adopta la etiqueta, es elaborado con al menos el 85% de uvas provenientes de esa región. 

Al igual que los vinos con DOP / DOC, están sujetos a normas específicas de control.

Estos vinos se pueden etiquetar como "Vino Regional".

Las Indicaciones Geográficas Protegidas para los productos vitivinícolas europeos integran un registro comunitario único.

 

·        Vino (Vinho): Los vinos de mesa son los más simples de Portugal, no están sujetos a ninguna de las normas establecidas por la calidad de los vinos regionales. Sin embargo, es importante señalar que pocos son designados como vinos de mesa. Estos vinos son producidos por viticultores que decidieron trabajar fuera de las normas oficiales y deliberadamente los clasificaron como vinos de mesa.

Con esta tercera visita a nuestro país, Portugal fortalecerá la relación con los distribuidores e importadores mexicanos, exponiendo la gran variedad de etiquetas que traen. En esta ocasión, los amantes y profesionales del vino, tendrán el placer de disfrutar etiquetas de diversas regiones vinícolas portuguesas, como: Manuel Costa & Filhos, Adega Ponte de Lima, Adega Ponte da Barca, Vercoope, Caves da Montanha, Caves Santa Marta, Adega da Vermelha, Caves Campelo, Casa Santos Lima, Quinta das Arcas, Casa Ermelinda Freitas y Adega de Pegões.

Este año el sommelier encargado en realizar las catas será Vicente Mendoza, gran conocedor y experto en el tema, apasionado en difundir la cultura del vino.

Wines of Portugal y la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), agradecen la aceptación y hospitalidad que les ha brindado el mercado mexicano. En esta tercera visita, ofrecerán los mejores vinos de sus regiones, con la calidad y excelencia que los caracteriza. Nuevos sabores y aromas llegarán para complacer a los paladares más exigentes.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se  lanza en México “FIT CHEF”,  un servicio personalizado de comida fit hasta la puertas de tu hogar.

 

.

·     Fit Chef se especializa por hacer traducciones gastronómicas,  de un platillo convencional en un platillo fitness.

·     Fit Chef se ha dado a la tarea de crear un menú, con divertidos y creativos platillos que dará un giro de 360 grados a tu plan nutricional.

 

Fit Chef, es una familia  de Profesionales Mexicanos de la salud, nutrición y amantes de la cocina, que entendieron lo que es y lo que implica llevar un régimen nutricional saludable y lo importante que es para las personas lograr sus objetivos, por ello han combinado su conocimiento y habilidades para ser el respaldo que muchas personas necesitan para llegar a sus metas, siendo para ellos una gran responsabilidad acompañar al usuario  en el proceso y que realmente lo disfrute

Fit Chef es un apoyo para los especialistas y las personas que inician o llevan un estilo de vida Healthy & Fitness y que debido a su ajetreado y estresante ritmo de vida, carecen de tiempo para preparar los alimentos que requieren sus programas nutricionales.

Siendo su servicio la herramienta clave y fundamental para que el usuario, pueda  cumplir sus objetivos al 100 %.

“En Fit Chef nuestra especialidad es hacer traducciones gastronómicas, donde transformamos un platillo convencional en un platillo fitness, haciendo intercambio adecuado de nutrientes y alimentos de alto valor nutricional cuidando que el platillo mantenga su esencia, sazón y consistencia original.”, Comento Charlie Rangel, Chef Ejecutivo y creador de Fit Chef.

La Familia Fit Chef & Charlie Rangel, tu Fit Chef de cabecera , se han dado a la tarea de crear un menú, con divertidos y creativos platillos que dará un giro de 360 grados a tu plan nutricional, garantizando que jamás volverás a sentir que estas a régimen nutricional.

En la presentación de Fit Chef se conto con la nutrióloga holística funcional Hellen Kalach mejor conocida como Hellen Health quien comento “Me emociona mucho cada vez que ofrezco este servicio a mi gente, no solo por las grandes ventajas

En fit chef

Veo una manera de incluir postres en los planes nutricionales

Veo la manera de apoyar a los pacientes con intolerancias alimenticias

Veo la manera de darles un Plan nutricional a ejecutivos o gente con poco tiempo y saber qué lo pueden lograr

Y además de todo me encanta saber que todo es preparado fresco, en el momento, con ingredientes limpios y sanos...

y lo más importante Mega mega delicioso”.

La pagina de Fit chef es muy amigable y funcional por lo que será muy fácil para el usuario seleccionar su menú de acuerdo a sus necesidades de nutrición y sus propios gustos personales.

www.charliefitchef.com


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vips: un desayuno completo, incluye huevos

 

  • De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola, los mexicanos consumen en promedio 23.3 kilos de huevo al año.
  • En México se celebra el Día Internacional del Huevo cada segundo viernes de octubre desde 200

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Avícola, los mexicanos consumen un promedio de 23.3 kilos de huevo al año per cápita, aproximadamente un huevo por día, lo que refleja el papel fundamental de este alimento dentro de la canasta básica del país, ya que además de ser una gran fuente de proteína, es un producto sumamente versátil.

Desde 2003 se celebra el Día Internacional del Huevo cada segundo viernes de octubre, dicha celebración comenzó con el propósito de difundir los beneficios nutrimentales del huevo y resaltar su practicidad y economía. Es un alimento que es sencillo de encontrar y las alternativas de preparaciones son muy amplias, además, puede estar presente en el desayuno, la comida o la cena. Incluso, en el gremio de la gastronomía, los múltiples pliegues del peculiar sombrero de los chefs, la toque blanche, representan todas las formas en las que un chef sabe cocinar un huevo.

Para celebrar, Vips se pone el sombrero y te invita a degustar una amplia variedad de platillos con ese insumo, hay hasta 4 familias dedicadas a las múltiples preparaciones; huevos al gusto, omelettes y huevos especiales, en donde se encuentran los huevos Vips, bañados con nuestro tradicional mole sobre una sincronizada. Por otro lado, si eres de las personas que prefieren un platillo más saludable, en la familia de huevosbalance del menú Vips, puedes probar diversas opciones, entre ellas los huevos vegetarianos, a la poblana, del huerto o una tortilla de claras con espinacas y champiñones.

Ayuda a mantener a México en la cima de la lista de los principales países consumidores de huevo en el mundo y celebra en Vips este día, ya que además de las distintas preparaciones con las que cuenta en su menú, Vips en conjunto con Alsea -convencidos de la importancia de fomentar la protección y bienestar animal- promueve con sus proveedores de huevo, el abastecimiento de huevo de gallina libre de jaula, con el objetivo de alcanzar para 2025, o antes si es posible, que todo el huevo que se utilice en sus establecimientos provenga de gallinas libres de jaula.

En el desayuno, comida o la cena, con tus amigos o tu pareja, ya no tienes que buscar una razón para acudir a Vips, con más 270 sucursales, es muy sencillo encontrar una cercana a tu casa o trabajo.

¡Nos vemos en Vips!

 

 


 


c

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LOS SABORES DE LA INDIA REGRESAN AL RESTAURANTE CAFÉ URBANO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

 

Presidente InterContinental Polanco, la Embajada de la India en México y el Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, presentaron un exquisito festival gastronómico que del 04 al 21 de octubre deleitará a los comensales con exquisitos sabores.

Los chefs Jitender y Naresh Kumar son los invitados de esta muestra que ofrecerá servicio a la carta de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y brunch dominical de 12:30 a 17:00hrs. con una selección de platillos en el restaurante Café Urbano.

 

 El restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco es el orgulloso anfitrión del Festival Gastronómico de la India: Tierra de Especies que se llevará a cabo del 04 al 21 de octubre y presentará tradicionales platillos de las diferentes regiones del país

Los Chefs Jitander y Naresh Kumar, serán los encargados de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y un exquisito brunch los domingos de 11:30 a 17:00hrs.

El Chef Jitander comenzó su carrera culinaria en el hotel Radisson Blu en Nueva Delhi y posteriormente se unió al equipo de cocina de banquetes en The Ashok Hotel. Ha contribuido en el éxito de conferencias nacionales e internacionales, así como eventos diplomáticos de gran nivel.

El Chef Naresh Kumar es considerado un experto en la cocina del Norte de la India, la cual incluye el curry y tandoor. Actualmente trabaja en The Ashok Hotel como chef en la cocina de banquetes siendo el encargado, entre otras cosas, de los eventos del hotel y eventos para el Primer Ministro de la India y Jefes de Estado.

El Festival Gastronómico de la India: Tierra de Especies contará con una variedad de platillos regionales, varios cocinados en el clásico horno “tandoor” que permitirán a los comensales degustar un pedacito del místico país. El menú está formado por entradas, sopas, platos fuertes y postres.

Entre las diversas especialidades que se podrán degustar se encuentran las siguientes:

BOTANAS:

·        PAPDI CHAAT: crujientes de harina cubiertos con chutney de menta y de tamarindo dulce.

·        MURG HAZARVI TIKKA: trozos de pollo marinados con adobos a base de queso y crema, asados sobre carbón vegetal.

·        KARUVEPILLAI IRA: camarones a la plancha con sabor a hoja de curry.

SOPAS Y ENTRADAS:

·        TOMATO DHANIA SHORBA: sopa de tomate con auténticas especias indias y cilantro.

·        GOSHT SHIKAMPURI KEBAB: empanadas de cordero picado rellenas con frutos secos.

·        MACCHI AMRITSARI: filete de pescado rebozado con especias de la India.

·        CHAKUNDER KI TIKKI: medallones de remolacha a la plancha rellenos de queso y pasas.

PLATOS FUERTES:

·        GOSHT ROGANJOSH: tradicional cordero indio al curry con especias Kashmiri.

·        MALABAR FISH CURRY: trozos de pescado cocidos en leche de coco y especias sureñas.

·        MALAI KOFTA: empanadillas de queso cottage cocidas a fuego lento en salsa de nuez de la India.

·        MURGH DUM BIRYANI: arroz basmati y piezas de pollo con especias y hierbas aromáticas al estilo Dum. 

POSTRES:

·        Gulab Jamun: dumplings de queso fritos y remojados en almíbar de azúcar.

·        PHIRNEE: arroz triturado cocinado en leche y aromatizado con azafrán.

·        RAWA KESARI: pudín hecho de sémola y pina 

La realización del festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de la India en México, al Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel.


 


c

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Los tacos de los que sí saben, renuevan su imagen!

El Farolito reabrió sus puertas en la Condesa para dar a conocer su nueva imagen, con un toque más moderno, pero sin perder el signo único que los ha caracterizado a lo largo de estos 56 años.

Siendo los pioneros de los tacos al carbón, El Farolito se distingue por su frescura y sabor únicos. Sus clientes se han convertido en amigos y aliados; es por eso que siempre ofrecen productos de la más alta calidad, ya que dentro de la taquería cuentan con su propia carnicería y fábrica de alimentos.

El Farolito busca innovarse constantemente para ofrecer la mejor alternativa para nuestros paladares. Este espacio es ideal para compartir una deliciosa comida en familia o en compañía de tus amigos. La gran variedad del menú complace cualquier gusto exigente. Su objetivo es unir diferentes generaciones que comparten el placer de comer tacos de los que sí saben.

 

En entrevista exclusiva para Revista Erre, Javier Rancaño, Director General de Taco Holding, comenta.

Aquí justo donde estamos en la esquina de Alfonso Reyes y Altata en la Condesa en el año de 1962, se hicieron los primeros tacos al carbón, siendo por tanto la primera taquería en que se usó el carbón. Siendo una historia ya con casi 60 años.  En 2012 Taco Holding, compró El Farolito que era un negocio familiar, hemos ido trabajando en cuestiones de antaño como es higiene y seguridad, actualmente tenemos una fábrica de alimentos y carnicería propias que cumplen con todos los estándares de calidad, llegando ya a contabilizar 14 farolitos. Siendo éste el primero en remodelar, ya lo estamos haciendo en pedregal, el año que entra seguiremos con las remodelaciones y abriremos más Farolitos.

Así un negocio familiar, donde trabajaba el fundador con parte de la familia, cuando muere su cuñado se queda al frente, al principio eran tacos al carbón, luego carnitas y finalmente los tacos al pastor. Siendo siempre una marca que ha trabajado con niveles de calidad máximos.  No hay ninguna taquería de cadena que se acerque al sabor y calidad del Farolito. La gente paga buen dinero por venir al Farolito pero le regresamos productos de mucha calidad. Así cuando la gente tiene antojo de comer tacos, los puede comer en cualquier lado pero si busca algo muy especial, lo hará en el Farolito.

taqueriaselfaroLITO.com.mx

#ElFarolitoSeRenueva

¡Los tacos de los que sí saben, renuevan su imagen!

Para consultar más acerca de El Farolito visita la página oficial:

www.taqueriaselfarolito.com.mx


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Termina tu día con Toks de noche

• Restaurantes Toks ofrece una amplia variedad de deliciosos platillos para todo tipo de gustos y preferencias.

No hay mejor forma de terminar el día que consintiéndonos después de una larga jornada. Además de todas las acciones que llevamos a cabo en el día a día, sentirnos felices y satisfechos, también tiene mucho que ver con lo que cenamos. Pensando en lo anterior, Restaurantes Toks se ha esforzado por ampliar su menú en las cenas, integrando diversas opciones que además de ser deliciosas, atienden a todo tipo de gustos y estilos de vida.

Restaurantes Toks, empresa 100% mexicana, cuenta con una gran variedad de platillos para todos los gustos, así como sus menús de manteleta, mismos que vienen en paquete y que son más económicos y accesibles para todo el público, además de que cambian mes con mes, con la intención de ofrecer a sus visitantes platillos nuevos y de temporada, procurando siempre utilizar insumos e ingredientes elaborados por empresas mexicanas de la más alta calidad.

A continuación, te compartimos algunas opciones para que disfrutes al máximo de #ToksDeNoche:

Para quienes cenan ligero y saludable
Cada vez crece más la tendencia de llevar un estilo de vida saludable, incluyendo en su dieta diaria el consumo de platillos ligeros y bajos en calorías, especialmente por la noche. Toks cuenta con 12 platillos bajos en calorías, como el Filete de Pescado Teriyaki, que viene con una salsa especial del chef, sobre una cama de tallarines al vapor con verduras.

Elaborados con ingredientes frescos, de la mejor calidad y con la cantidad exacta de proteína necesarias.

Para quienes llegan con mucha hambre
A veces, la carga de trabajo no permite salir a comer en tiempo y forma, y es hasta en la noche que tenemos tiempo para hacerlo. Es por eso que Restaurantes Toks ofrece una variedad de platillos entre los que se encuentra las Enchiladas de Mole Artesanal con pechuga de pollo, elaboradas con mole artesanal creado por mujeres mazahuas, con la intención de apoyar a los pequeños productores de nuestro país.

Para los que quieren un abrazo o una sopita caliente
Cada vez son más los que por la noche prefieren una sopita caliente, buscando esa sensación cálida de hogar, que un caldo le puede dar al cuerpo antes de ir a dormir. Ejemplo de esto es el Especial de Tortilla de Toks, la tradicional pero con el toque y sazón característico de Restaurantes Toks.

Para los que sólo van por el postrecito
Para aquellos que por la noche se reúnen con sus amigos o familiares para platicar disfrutando de un postre y un café, Restaurantes Toks ofrece opciones como el Big Chocolate Cake, rebanada para compartir que se puede acompañar de su café orgánico, elaborado en Tapachula, Chiapas.

A lo largo de 47 años, Restaurantes Toks ha creado una gran infinidad de platillos, siempre adaptándose al paladar de los mexicanos y tomando en cuenta las nuevas tendencias, pero sin dejar su característico sazón.

Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Restaurantes Toks, comentó lo siguiente: “En Restaurantes Toks nos llena de alegría ser parte del día a día de los mexicanos. Saber que inician o terminan su día con nosotros, en nuestras mesas y comiendo los platillos que creamos con tanto esmero y cariño, es algo muy gratificante. El menú de cenas de Toks, cuenta con una opción para todos los paladares”.

No te pierdas estas deliciosas cenas que Restaurantes Toks ha preparado especialmente para ti. Consiéntete y cierra tu día con broche de oro.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MC38, la mejor manera de iniciar los días.

 

En una vieja casona, fue construida hace 150 años, cuando México se conformaba como república, tras el triunfo de Juárez ante los invasores franceses y conservadores. Mucho antes de que la colonia Santa María la Rivera fuera fundada, más bien en los tiempo de la Hacienda de la Teja, cuya fracción dio origen ya en el siglo XX a tan especial y tradicional colonia de la Ciudad de México. Se levanta el restaurante MaríaCiento 38.  Cuya especialidad es la cocina siciliana.

MaríaCiento38 evoluciona y tiene como meta que sus comensales inicien los días del fin de semana de una manera increíble. Es por eso que a partir de este mes, MC38 agregan a la carta de fines de semana, deliciosos desayunos con toques sicilianos.

Antonietta Di Pasquale y el Chef Hugo Muriño crean platillos frescos y llenos de energía en donde las recetas tradicionales hogareñas se hacen presentes.

·        Fruta de temporada

·        Avena orgánica

·        Hot Cakes o waffles con tocino y ricotta

·        Hot Cakes o waffles de avena y frutas

·        Panini de salmón

·        Panini Caprese

·        Panini de pavo

·        Choux – vainilla, chocolate y café

·        Bastoncicni ala cocoa

·        Pan del día

·        Huevos con pistache

·        Huevos al gusto

·        Pan de pizza con huevo estrellado

·        Frittata

Estos platillos estarán disponibles en la carta de MaríaCiento38 a partir de este mes y solo en fines de semana (sábado y domingo)

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Aperitivo de Arándanos

 

Ingredientes

 

1 cucharada                Arándanos  Deshidratados de Estados Unidos

Jugo de Arándano de Estados Unidos, el necesario

1 onza                 licor de naranja

Hielo al gusto

Agua mineral al gusto

Preparación

Ponga el hielo en un vaso, agregue los arándanos, después el licor de naranja, llene el vaso con agua mineral y un toque de jugo de arándano.

Rinde 1 porción

Arándano Shot

 

Ingredientes

3 onzas               Jugo de Arándano de Estados Unidos, helado

1 onza                 amaretto

Preparación

Coloque la medida de amaretto en un vaso chico y termine de llenar con el jugo de arándano.

Rinde 1 porción

Cocktail de Arándano con Tequila

Ingredientes

4 tazas      Jugo de Arándano de Estados Unidos

¾ taza       tequila

1                 limón en jugo Azúcar, Hielo, picado

Preparación

En un recipiente vierta el tequila, el jugo de arándano y el jugo de limón; endulce a su gusto; agregue el hielo y agite vigorosamente. Sirva en copas, con todo y el hielo. Adorne a  su gusto.

Rinde 4 porciones                                          

Tiempo de preparación: 8 minutos

Arrebato de Arándanos y Frutillas

Ingredientes

¾ taza       Arándanos Deshidratados de Estados Unidos

¾ taza       frutillas variadas (las de su preferencia o de temporada)

300g          yogurt de frutillas

Cubos de hielo, al gusto

Azúcar al gusto

Preparación

Licúe el yogurt con las frutillas y los arándanos (reservando algunos para el adorno). Si desea, agregue azúcar al gusto, incorpore el hielo y licúe de nuevo.

Montaje

Reparta la mezcla de yogurt en cuatro vasos y adorne con los arándanos que reservó.  

Rinde 4 porciones

 

Naranjada mineral con arándano

Ingredientes

 

½ taza                 jugo de naranja

½ taza                 agua mineral

1 taza                  Arándanos Deshidratados de Estados Unidos

½ taza                 azúcar refinada

 

 

Preparación

 

Funda el azúcar en una sartén, cuando comience a caramelizar agregue los arándanos y cocínelos a fuego bajo por 10 minutos. Deje enfriar completamente.

 

Vierta dos cucharadas de salsa de arándano en la base de 2 vasos y agregue hielo, agua mineral y jugo de naranja.

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Rinde 2 porciones


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Local Kitchen: Desayunos

Presentado por La Miscelánea Artesanal 3ª Edición y Kashi™

La Miscelánea Artesanal 3ª Edición

La Miscelánea Artesanal es una plataforma premium de apoyo a productores artesanales y orgánicos, con el objetivo de conectarlos con los consumidores a través de comunicación y experiencias que ayudan a cultivar una comunidad sustentable y consciente. El evento es presentado por Kashi™, el emprendimiento que nació en La Jolla, California, hace 30 años y desde su creación ha creído firmemente en que la comida natural, basada en plantas, puede significar un verdadero cambio positivo a nivel personal y mundial.

Este año celebra su tercera edición y la experiencia principal del evento se centrará en colaboraciones gastronómicas como motor de innovación alimentaria. También contará, como cada año, con un mercado de productores artesanales, un programa de talleres y charlas, conformado por los líderes del movimiento de consumo consciente, sustentable, de cuidado personal y de bienestar integral en la CDMX, y con una master class impartida por la reconocida chef Lula Martín del Campo.

Local Kitchen

Previo al evento principal, la Miscelánea Artesanal busca hacer partícipe a medios aliados e invitados especiales, de las colaboraciones gastronómicas que inspiran la temática central de su tercera edición; es por eso que presenta Local Kitchen, una serie de experiencias gastronómicas en las que podremos aprender a preparar recetas diseñadas por chefs y expertos en alimentación saludable con ingredientes locales, orgánicos y artesanales de productores mexicanos que formarán parte de esta edición de la Miscelánea Artesanal.El tema de nuestra primera Local Kitchen será “Desayunos” y se llevará a cabo en Prime Blend Store mabe, a quienes agradecemos el espacio que nos brindan con lo mejor de la tecnología y el diseño para brindar experiencias gastronómicas con su línea de lujo io mabe. La experiencia correrá a cargo de Emma Suárez, una de las nutriólogas más importantes de México, quien cuenta con una maestría en nutrición clínica y es especialista en planes de nutrición a la medida a través del método de su creación: Sistemma Nutrición Funcional, quien nos enseñará a preparar desayunos saludables con ingredientes de nuestros productores locales y artesanales, y con las barras y cereales Kashi™ como ingredientes estrella.

¿Cuándo? ¿Dónde?

Y recuerda apartar la fecha el próximo 1 de diciembre cuando la tercera edición de la Miscelánea Artesana, presentado por Kashi, tenga lugar en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, Polanco, CDMX, a partir de las 10 am.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CELEBRA EL BF&FEST CON UN DELICIOSO MENÚ ALEMÁN Y LA MEJOR CERVEZA ARTESANAL EN BEER FACTORY & FOOD

  • Hot dogs estilo alemán integran el menú que Beer Factory & Food tiene preparado para el mes de octubre.

 

Beer Factory & Food da la bienvenida al mes más cervecero a nivel mundial, con un delicioso menú alemán integrado por hot dogs, así como por sus cervezas artesanales de línea.

Con motivo del Oktoberfest, las cuatro sucursales de Beer Factory & Food celebrarán durante todo octubre el BF&Fest con 3 deliciosos platillos de temporada:

1.   Chilly Gringo. Hot dog de salchicha de cerdo, servida con chili de carne (90 g) y cebolla fresca. Acompañado de deliciosas papas fritas estilo paja.

2.   Murst Fest. Hot dog de salchicha estilo alemán, envuelta en tocino, queso al gratín y chucrut con papa rayada. Servido con papas fritas estilo paja.

3.   Canadian Rocket mich. Hot dog de pastrami (80 g) y lomo canadiense (40 g), queso al gratín y cebolla caramelizada. Servido con papas fritas estilo paja.

La celebración Oktoberfest nace en el año 1810 en la ciudad Bávara, en Munich. Desde ese entonces, se ha convertido en la fiesta más grande de Alemania y una de las más grandes a nivel mundial, posicionándose como la mayor festividad cervecera en muchos países.

Países como Argentina, El Salvador, Brasil, Guatemala, Chile, Venezuela, Perú, Nicaragua, España, Estados Unidos y por supuesto México, son algunos de los que celebran el Oktoberfest.

También durante este mes, la industria cervecera honra a la Ley de la pureza alemana, serie de regulaciones implementadas en 1516, que tenía como objetivo proteger la forma en que se producía la cerveza. Por eso mismo, los ingredientes que se declararon esenciales para la producción de una cerveza fueron tres: agua, cebada y lúpulo.

En la actualidad, según la legalización alemana, la cerveza debe elaborarse con malta, lúpulo, levadura y agua, lo que la hace una de las leyes alimentarias más antiguas del mundo.

El propósito principal de la Ley de la pureza alemana ha impedido que se añadan productos químicos u otros aditivos a la cerveza, lo que garantiza la calidad del producto.

“En Beer Factory & Food nos gusta mucho crear festivales y menús de temporada constantemente, con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes experiencias nuevas en cada visita. Es así que en esta ocasión presentamos el delicioso festival BF&Fest, que integra platillos emblemáticos de la gastronomía alemana como lo son los hot dogs”. Cada año nos sumamos a la celebración de este festival con un menú característico de esta gastronomía y por supuesto, para seguir enalteciendo nuestro producto estrella: la cerveza”, comenta Claudia Amerena, Gerente de mercadotecnia de Grupo Toks.

Ubica las cuatro sucursales de Beer Factory & Food y celebra el BF&Fest:

Santa Fe. Centro comercial Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga #3800.
Mundo E. Centro comercial Mundo E, Manuel Ávila Camacho #1007, local 19A.
Cuicuilco. Plaza Cuicuilco, Insurgentes sur #3500.
Lindavista. Ave. Insurgentes Norte #1812, Lindavista.

Además, si deseas aprender más sobre los procesos de producción de cerveza, Beer Factory & Food da la oportunidad a sus visitantes de recorrer sus fábricas de cerveza en tours que se dan cada hora en todas sus fábricas, mismas que se encuentran en cada una de sus sucursales. Y también cuentan con personal altamente capacitado que te podrá compartir información sobre los estilos de cerveza y las diferentes opciones de maridaje de cada una.

http://www.beerfactory.com/inicio

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Mayora: El secreto mejor guardado de El Portón

 

Las cocinas mexicanas siempre se distinguen de las del resto del mundo por sus sabores, colores, texturas e ingredientes que sorprenden hasta al paladar más exigente; pero, ¿cuál es el secreto detrás de nuestra gastronomía?

La comida mexicana es una rica combinación de “secretos” que cada cocinero tiene y que no revelarán jamás. Desde la “pizca de sal” hasta “un puñito” son medidas que cada experto culinario añade a cada platillo que prepara.

Es así que, desde tiempos ancestrales se han identificado a ciertas personas que tienen un don para preparar alimentos. Por ejemplo, en las Haciendas Novohispanas, la esposa del “Mayor” era la mujer encargada de las cocinas, aquella que aprendió a cocinar desde pequeña y creció haciéndolo como acto cotidiano al que se dedica con cuerpo y alma.

Estas mujeres a las que se les llamó “Mayora” se caracterizaban por tener una sazón única y por no compartir sus secretos de cocina.

El término “Mayora” se adoptó y ahora es un término muy mexicano que hace referencia a la mujer que está detrás de la sazón de cada platillo. Es aquella que, junto con un chef, es capaz de armar el platillo más elaborado de cualquier restaurante.

Las Mayoras son mujeres expertas en todas las formas tradicionales de cocina mexicana: preparan un buen caldo de pollo, una salsa picosa, una sopa de tortilla bien sazonada. Sus conocimientos, alcanzan hasta los más ingeniosos consejos para hacer más fácil la labor de picar, cocer, distribuir y calcular ingredientes.

En México, cada vez se utiliza menos la imagen de una Mayora, El Portón es uno de los pocos restaurantes mexicanos que continúa con la tradición de La Mayora y la consideran una pieza clave para seguir incorporando la sazón de los platillos que han acompañado a una generación tras otra: los churros, los huaraches, los chamorros, entre otros platillos.

En El Portón, al menos una Mayora está presente en cada cocina. Las mujeres mexicanas quienes desempeñan esta posición, traen consigo un don especial y el conocimiento que han recolectado durante años.

Las mayoras mandan, son las líderes de la cocina a la hora de tener listas las preparaciones básicas; tienen un ojo clínico para saber la cantidad exacta de cada ingrediente y cada platillo, además de hacer magia con las manos: viven entre el ruido de las ollas y sartenes, al calor del vapor y al borde de la adrenalina a la hora de echarle sal a cualquiera de las preparaciones.

Generalmente, Las Mayoras son mujeres que no estudiaron una carrera gastronómica y que han aprendido sobre la marcha; sin embargo, conocen todo sobre el arte de cocinar y eso es suficiente a la hora de hacer equipo y poder preparar platillos de cualquier índole.

El papel de la mayora refleja la creatividad de las mujeres mexicanas y con su toque le han dado una auténtica personalidad a los platillos, que transportan los sabores de México en cada ingrediente.

Es así que, El Portón ha trabajado mucho en dos ámbitos: el primero es salvaguardar y promover la gastronomía mexicana, respetando y enalteciendo las tradicionales recetas mexicanas; y el segundo, es mantener en sus cocinas a un personaje fundamental en la gastronomía de nuestro país: la Mayora.

Para lograr esto, El Portón tiene como aliado con el cual comparte el mismo objetivo al  Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), el cual es una organización de la sociedad civil mexicana, que tiene como meta la salvaguardia de las raíces, la identidad y la continuidad de la gastronomía de México.

Es por esto que, del 27 al 30 de septiembre el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana en colaboración con El Portón, realizará un encuentro entre las auténticas protagonistas de la gastronomía mexicana: las mayoras y las cocineras tradicionales, quienes, a diferencia de las primeras, elaboran platillos tradicionales de sus regiones rescatando recetas ancestrales.

Más allá del encuentro, la importancia de la mayora seguirá presente, pues además de preservar una tradición, su participación reafirma el papel de la mujer en la cocina, cuya contribución no se debe dejar de lado; pues no podemos negar lo mucho que nos gusta la inigualable sazón de nuestras madres o nuestras abuelas. 

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tradición y sabor es lo que te espera en tu mesa con La Costeña® en estas fiestas patrias

 

·        Las fiestas patrias son más deliciosas con las recetas La Costeña®

 

Estamos a tan solo unos días de celebrar un año más de independencia, tradición y unión nacional, las calles comienzan a llenarse de luces y decoraciones alusivas a nuestros héroes patrios. Pero no solo eso, septiembre también marca el inicio de la temporada más esperada por los fanáticos de la gastronomía mexicana; ya sea que prefieras tacos, chiles en nogada, pozole, enchiladas, pambazos, gorditas o sopes, los deliciosos platillos mexicanos comienzan a aparecer en los menús de nuestros restaurantes favoritos.

Y para que sorprendas a tu familia con ricos platillos coloridos y llenos de tradición, La Costeña® te comparte recetas prácticas y fáciles de preparar, pero especialmente diseñadas para consentir a tus seres queridos durante estas fiestas patrias:

1.   Sopes de cazón

Ingredientes:

·         16 pzas. de masa estilo sope en miniatura

·         4 cdas. aceite vegetal 150 g.

·         Filete de cazón

·         1/4 taza Salsa Ranchera La Costeña®

·         1/2 taza Frijoles Negros Refritos La Costeña® (430 g.)

·         1/2 taza crema

·         1/2 taza queso panela rallado

·         1 taza lechuga fileteada

Preparación:

1.     En una sartén freír los sopes en aceite por ambos lados.

2.     Cortar el filete de cazón en cubos, mezclarlo con la salsa ranchera y calentar en una cacerola hasta que esté completamente cocido.

3.     Dejar enfriar y desmenuzar con la ayuda de un tenedor.

4.     Calentar los frijoles refritos y untarlos en los sopes, agregar un poco del cazón preparado.

5.     Añadir una cucharadita de crema, queso y lechuga. Servir con salsa ranchera.


 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA MANSIÓN PRESENTA UNA DE LAS TEMPORADAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO:

CHILES EN NOGADA

 

La Mansión, marca con 60 años de tradición, emblemática dentro de la Gastronomía Mexicana reconocida por ser el creador de varios platillos y por sus finos cortes de carne, presenta como cada año sus famosos y tradicionales Chiles en Nogada, los cuales son preparados con el toque especial que los distingue.

Cuidando siempre servir productos frescos que les permite lograr platillos de calidad y sabor inigualable, Los Chiles en Nogada de La Mansión son famosos por su sabor único, logrado gracias a que es elaborado al momento.

La Mansión te invita a deleitar tu paladar con el platillo más emblemático de México, con el sabor característico de La Mansión. Una tarea que se realiza con pasión y cuidado en cada detalle en la elaboración de este delicioso platillo.

Y por si fuera poco, podrás disfrutar durante el mes de septiembre de las sugerencias mexicanas donde podrás disfrutar platillos como la crema tarasca, Caña al filete al estilo placero, salmón al pibil y un exquisito pan de elote en salsa de canela, te sugerimos acompañarlo con el wine tasting de tres exclusivos vinos mexicanos para que puedan vivir la experiencia completa de este maridaje. 

      

 

#ComerEsEl Pretexto

 


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lanza la Alianza por la Salud Alimentaria El Reto del Tlacoyo, un esfuerzo por reivindicar la alimentación tradicional frente a la invasión de comida chatarra

·  El tlacoyo es un platillo popular, de gran valor nutricional, precio accesible y contiene algunos de los ingredientes más importantes en la dieta de los mexicanos.

·  La iniciativa invita a la población a compartir en redes sociales fotos de tlacoyos mencionando ingredientes y lugar de consumo usando el hashtag #RetoTlacoyo.

·  Proponen un Sistema Alimentario Nutricional, Justo y Sustentable que recupere la riqueza culinaria del país.

En el marco de las fiestas patrias, la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó el Reto del Tlacoyo, invitando a la población a revalorizar la comida tradicional mexicana a través de este valioso platillo, haciendo a un lado el alto consumo de ultraprocesados.

México vive una de las peores paradojas en materia de alimentación: por un lado, la cocina mexicana es reconocida como patrimonio de la humanidad por su gran variedad y riqueza y, por otro, los mexicanos nos convertimos en los mayores consumidores de comida chatarra y refrescos.

El abandono de los alimentos tradicionales y de nuestra cultura culinaria, de gran variedad y riqueza, relacionada con la diversidad biológica y cultural de nuestro país, y su sustitución por alimentos y bebidas altamente procesados y no saludables, es la causa principal de las declaradas emergencias epidemiológicas de obesidad y diabetes en 2016. La mala alimentación está ya considerada la causa principal de enfermedad y muerte en nuestro país.

México padece una de las peores epidemias de enfermedades crónicas no trasmisibles a escala mundial. La obesidad y el daño metabólico asociado se expresan en una enorme y creciente cifra de enfermedades como la diabetes, los infartos cardiacos, la hipertensión arterial, la insuficiencia renal, el hígado graso, algunos tipos de cáncer, entre otras.

Al respecto, en la presentación de “El reto del tlacoyo”, el investigador y experto en nutrición Abelardo Ávila mencionó: “Pese a una Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso la Obesidad y la Diabetes implementada en este sexenio que termina, las acciones para enfrentar esta crisis de salud han eludido el problema central: el cambio en el patrón de consumo alimentario que se dio a partir de principios de los años ochenta del siglo pasado y se aceleró con entrada del Tratado de Libre Comercio en 1994, más por las decisiones internas de políticas públicas en materia de alimentación y salud, que como efecto directo del tratado mismo. La única manera de enfrentar esta epidemia es recuperar las bases de la milenaria cultura alimentaria derivada de la agricultura familiar sustentable”.  

El Reto del Tlacoyo se enfoca en revalorar los alimentos y la cultura culinaria a través de un platillo muy popular, de gran valor nutricional, de precio muy accesible y que contiene algunos de los ingredientes más importantes de nuestra dieta. El propósito es revalorar este alimento frente a los ultraprocesados que han penetrado en la dieta diaria, en cuanto a su valor nutricional, precio, pertenencia cultural y significado.

El tlacoyo como ícono de la cocina tradicional mexicana

De acuerdo a la investigadora Cristina Barros, la historia del tlacoyo, clacoyo, tlatoyo, tlatlaoyo, como se le llama según la región del centro del país de que se trate, es muy larga. Así lo muestra la Historia general de las cosas de Nueva España de Bernardino de Sahagún, escrita a mediados del siglo XVI para dar a conocer las costumbres de los antiguos mexicanos. Ahí se refiere a las diversas clases de tortillas que había: “las que son gordas, y otras veces las que son delgadas, unas redondas y otras prolongadas, y otras enrolladas hechas redondas, y las que tienen dentro masa de frijoles cocidos… También menciona que a los señores o tlatoanis se les daba un tamal llamado iztac tlaxcalli etica tlaoyo, que quiere decir “tortilla muy blanca que tiene adentro harina de frijoles… El tlacoyo debió nacer cuando nació la masa nixtamalizada hace cerca de 1,200 años”.

Hoy encontramos tlacoyos no solo alargados sino también de forma triangular, de rombo y ovalada. Se rellenan de frijol, de requesón, de alverjón, de haba, y en Tlaxcala, de frijol ayocote; se cuecen al comal. Para servirlos se les puede poner ensalada de nopales cocidos y alguna salsa de chile, en especial las hechas en molcajete. Un alimento completo con proteínas, vitaminas y minerales, tiene todo lo que se requiere para una buena alimentación.

El tlacoyo ha sido alimento por excelencia de la gente del campo que suele comerlos en el almuerzo, y ahora, también para quienes en las ciudades requieren de un alimento sabroso, sano, rápido de preparar y fácil de comer. Su equivalente en otros lugares del país son los bocoles huastecos, los polkanes mayas rellenos de pasta de pepita de calabaza, así como toda clase de gorditas.

La reconocida escritora y columnista hizo la siguiente invitación: “volvamos a nuestros milenarios y exquisitos tlacoyos de maíz blanco o de maíz azul. ¿Para qué queremos más si el tlacoyo nos da todo?”

Finalmente, Yatziri Zepeda, economista ambiental e investigadora del Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Iberoamericana Puebla recordó una cita del profesor-investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Eckart Boege: “Cuando se coman un tlacoyo piensen que es la experiencia de 350 generaciones de abuelos y abuelas”. La investigadora agregó: “El tlacoyo es la experiencia de nuestros ancestros agricultores y cocineras; representa la expresión cultural y de identidad de un pueblo; la incansable experimentación, innovación y capacidad de adaptación de los pequeños productores, guardianes de la diversidad biocultural, y la capacidad adaptativa de las especies locales ante condiciones climáticas cambiantes a lo largo de miles de años”.

Como demanda conjunta de la Alianza por la Salud Alimentaria, se presentó la propuesta para edificar un Sistema Alimentario Nutricional, Justo y Sustentable que recupere la riqueza culinaria del país dando nutrición, fortaleciendo a los pequeños y medianos productores del campo y revalorando el papel de la cocina en nuestro país. Se demandó de igual forma una campaña permanente del gobierno mexicano para revalorar los alimentos propios de nuestras diferentes regiones del país.

El #RetoTlacoyo

En el evento de lanzamiento del #RetoTlacoyo, cocineras de San Pedro Mártir de la CMDX prepararon este platillo con diversos ingredientes incluyendo nopales, quelites y salsas para ofrecer a los asistentes, exponiendo así a los sentidos las texturas, sabores y olores de nuestros alimentos originarios y su perfecta combinación que brinda una gran y explícita riqueza nutrimental.

Esta iniciativa invita a la población a compartir en redes sociales las fotos de tlacoyos que consuman, mencionando los ingredientes y el lugar donde lo realizaron, usando el hashtag #RetoTlacoyo y arrobando a la cuenta de la Alianza por la Salud Alimentaria @actuaporlasalud así como invitando a sus conocidos a participar.

 


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CIELITO QUERIDO LANZA LAS MEZCALITAS, NUEVA BEBIDA SABOR MEZCAL SIN ALCOHOL

 

 

 

 Cielito Querido Café sorprende a sus clientes con el lanzamiento de nueva bebida 100% mexicana; Mezcalitas, la nueva bebida sabor mezcal sin alcohol.

 

Cielito Querido Café se caracteriza como una marca que siempre está consintiendo a sus clientes y en esta ocasión presentan las deliciosas Mezcalitas granizadas, una excelente opción para refrescarse este mes patrio.

 

Las mezcalitas estarán disponibles a partir de este 16 de agosto en todas las sucursales hasta agotar existencia. Son preparados con fruta fresca y los sabores disponibles serán: tamarindo, mango y limón para todos los amantes de las bebidas de Cielito Querido Café.

 

Como marca 100% mexicana, Cielito Querido Café ha dispuesto para el público en general grandes opciones para que vivan una experiencia única a través de atmósferas multi-sensoriales llenas de tradición y buenos recuerdos.

 

Sigue disfrutando de Cielito Querido Café y ahora no olvides probar los granizados de Mezcalitas sin alcohol.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Mansión de Guadalupe Inn renueva su imagen

 

Mario Llana – Director de Segmento, Moisés Arizmendi, Javier Rancaño – Director General en Taco Holding, Sra. Carmen Fernández – Fundadora de La Mansión, Francisco Fernández – Presidente de la CANIRAC, María Zubiaur – Directora de Mercadotecnia en Taco Holding

La Mansión, con más de 60 años de tradición, ha decidido renovar su imagen y presentarla en una de las sucursales al sur de la ciudad.

Actualmente Guadalupe Inn, es la octava sucursal del programa de renovación, y la meta es actualizar las 26 unidades que tienen en la República Mexicana, para ofrecer a sus clientes mejores espacios y  la mejor oferta gastronómica del sector.

Para la reapertura de esta sucursal estuvieron presentes la Sra. Carmen Fernández, Fundadora de La Mansión, Francisco Fernández, Presidente de la CANIRAC - Cámara Nacional de la industria de Restaurantes - Javier Rancaño, Director General de Taco Holding y Moisés Arizmendi. Juntos cortaron el emblemático listón, como parte de la inauguración del lugar, en el marco de un coctel exclusivo que la marca ofreció.

La Mansión, Guadalupe Inn, cuenta con amplios espacios para sus comensales, una terraza, servicio de coctelería, Dj por las tardes y salones para eventos privados.

El tradicional menú, especializado en cortes finos de carne y los mejores vinos, contará con la incorporación de novedosas creaciones desarrolladas por el Chef Emmanuel Ruíz. También incluirá nuevas presentaciones de los platillos y menús de temporada para consentir a sus clientes.

 

Todos hemos formado parte de la historia de La Mansión,  y ahora nos invita a continuarla juntos.

 

#ComerEsElPretexto


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Este mes patrio, Panda Express presenta Char Siu BBQ Carnitas, un platillo con el delicioso toque mexicano

  • Este platillo es la propuesta grastronómica con la que Panda Express celebra el mes patrio.

 

La gastronomía china tiene muchas semejanzas con la mexicana; ambas cuentan con gran reconocimiento a nivel mundial, además de estar compuestas por una gran variedad de platillos de distintas regiones de los dos países.

Al igual que en México, en China se aprovechan ciertos ingredientes o productos de diversas regiones para crear platillos emblemáticos y representativos de cada comunidad. Un ejemplo de esto es el arroz, cereal considerado dentro de los alimentos básicos en muchas culturas culinarias, en especial en la cocina asiática y en diversas partes de América Latina. Además de ser el segundo cereal más producido en el mundo, contribuye de manera muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana. Distintos investigadores refieren que el origen de esta semilla se dio en China. El arroz más utilizado en la gastronomía china es el de grano largo, mientras que en México el más utilizado es de grano medio. Para China, este cereal es la base y esencia de su cocina, mientras que en México es el maíz.

Tanto en China como en México, utilizamos cotidianamente verduras mezcladas con otros ingredientes para crear platillos ricos en proteínas y vitaminas.

Teniendo presentes estas similitudes que tiene la gastronomía china con la mexicana, Panda Express creó Char Siu BBQ Carnitas, un platillo exclusivo para el paladar mexicano, que mantiene la esencia de los platillos de la cocina china. Char Siu BBQ Carnitas, es una fusión de la gastronomía china/americana, con un toque de México.

La receta de este platillo lleva jícama en cubo, cebollín, cebolla, aceite de ajonjolí, salsa Asian Honey BBQ y el ingrediente especial; carnitas de cerdo en cubos.

“Mi inspiración para crear Char Siu BBQ Carnitas, fue llevar los sabores chino/americanos, a un plato con el que los mexicanos estuvieran familiarizados. Este platillo fusiona a la perfección los sabores de la salsa de barbacoa Char Siu, con el ingrediente especial que son los trozos de carnitas. Esta es mi forma de rendirle homenaje a Panda Express en México”,comenta Jeffrey Ramos, Chef Ejecutivo de Panda Express.

Char Siu BBQ Carnitas se integra a la carta de platillos de Panda Express a partir de septiembre, y se podrá encontrar en sus 20 sucursales del país, tanto en wok como en combo, modalidad que incluye una bebida. Y para quienes prefieren pedir servicio a domicilio, lo pueden ordenar a través de las apps Uber Eats, Postmates y Rappi.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Disfruta al máximo el sabor de septiembre, con el chile en nogada de Restaurantes Toks

  • Elaborado con ingredientes nacionales de la más alta calidad y todo el sazón de la gastronomía mexicana.

En 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esto debido a la gran trascendencia, valor, historia y cultura que posee cada uno de los platillos que la integran.

En la actualidad, existen gran cantidad de ingredientes, productos y técnicas que hacen de la cocina mexicana, una de las más reconocidas no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Ejemplo de ello es el emblemático Chile en Nogada, manjar de nuestra gastronomía que muchos comensales esperan ansiosos a lo largo del año, para poder degustar a partir de los primeros días de agosto y que llega a acompañar a las fiestas patrias de septiembre.

El Chile en Nogada es uno de los platillos más reconocidos de la gastronomía mexicana, ya sea por la combinación de sus múltiples sabores, así como por su imagen, la cual refleja todo el nacionalismo de nuestro país.

La receta especial del Chile en Nogada de Restaurantes Toks fue creada por Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Restaurantes Toks, y está elaborado con chiles poblanos marinados en vino tinto, rellenos de carne Angus con frutos secos, duraznos, manzanas, peras y plátanos dorados, bañados en salsa de nuez, la cual también contiene jerez, perejil y granada.

Desde 1971, Restaurantes Toks ha creado una gran infinidad de platillos para todo el público mexicano, manteniendo siempre la tradición, el sazón y el gran sabor de la gastronomía mexicana.

Los platillos de Restaurantes Toks son elaborados con ingredientes de la más alta calidad y siempre procuran utilizar ingredientes e insumos mexicanos. Éstos destacan y reflejan la gran pasión de todo su equipo de trabajo, el cual constantemente innova y crea las mejores recetas para todos sus comensales.

Hace unos meses, Restaurantes Toks celebró la apertura de su sucursal número 200, con lo cual se consolida como una de las cadenas de restaurantes más importantes y de mayor crecimiento e historia en nuestro país.

A lo largo de 47 años, se ha posicionado como un punto de encuentro, no sólo de las familias mexicanas, sino también de nuevos públicos entre los que se encuentra la generación millennial, misma que busca comer rico a precios accesibles, y en un ambiente relajado y agradable.

Desde Nuevo León hasta Quintana Roo, pasando por Ciudad de México, Restaurantes Toks, es gran promotor de la cultura gastronómica mexicana.

Claudia Amerena, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks comenta “En Restaurantes Toks nos encanta la época del Chile en Nogada, no sólo por la deliciosa interpretación que hacemos del mismo, sino por todo el valor cultural que tiene este platillo, el cual permite que nuestros chefs transmitan a los comensales, la gran riqueza gastronómica que tiene México”.

El emblemático Chile en Nogada de Restaurantes Toks, ha sido creado a partir de ingredientes 100% mexicanos y se puede encontrar en todas las sucursales solo o en manteleta que incluye sopa del día, postre y bebida.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra a los abuelos en Vips

 

  • De acuerdo con el INEGI, en México hay más de 12 millones de adultos mayores, lo que representa casi el 10% de la población.
  • Los frijoles refritos y los huevos a la mexicana son los platillos que más consumen.
  • En Vips contamos con 67 colaboradores mayores de 60 años.

 

Los abuelos y abuelas, en especial de los mexicanos, son sinónimo de cariño y comida a manos llenas, por ello existe un día para festejarlos y en Vips encontrarás los mejores platillos y promociones para celebrar.

 A pesar de que aún existen algunas dudas sobre el origen de este día, de lo que se tiene certeza es que en 1982 se decretó conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores; y en México se determinó que el día 28 sería considerado como el Día del Adulto Mayor para incluir a las personas con más de 60 años, que no necesariamente son abuelos.

Cuando esta celebración comenzó a ser una tradición, Vips ya tenía 28 años en el mercado, celebrando a cada uno de los miembros de la familia incluyendo a los abuelos, por supuesto, con nuestros platillos hechos con ingredientes frescos y diariamente, como en casa. Además, muy posiblemente aquellos que ahora son abuelos, ya nos visitaban desde antes y disfrutaban de un café, unas deliciosas enchiladas suizas o un rico caldo tlalpeño, preparaciones que son pioneras en nuestro menú y que ahora se han convertido en los clásicos.

Por otro lado, según un estudio de Kantar Worldpanel México en 2017, los platillos preferidos por los adultos mayores sean o no abuelos, son los antojitos mexicanos, frijoles refritos y las quesadillas, los cuales, sin lugar a duda, los puedes encontrar en Vips. Nuestro menú cuenta con platillos para aquellos adultos mayores que les gusta conservar la tradición o para aquellos que buscan aventurarse a probar algo nuevo.

Ven a Vips este 28 de agosto para comer, cenar o desayunar con tus abuelos, ya que además de nuestras instalaciones renovadas, podrás encontrar una gran promoción que te permitirá decir “yo pago”, ya que por tan sólo $69 pesos, podrás elegir entre unos deliciosos huevos divorciados, huevos a la poblana o una crujiente sopa de tortilla y más. No dejes pasar este día y déjanos ser cómplices de nuevas historias con tus abuelos.

¡Nos vemos en Vips!

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CUARENTA Y CINCO AÑOS DE HISTORIA EN EL MESÓN DEL CID

·       Tradición gastronómica española en la Ciudad de México

·       La difusión cultura y la tradición gastronómica objetivos del restaurante

·       Espectáculo innovador de magia de cerca para celebrar con los magos Hir, Armando Tell y Javier Nateras

 

 

Con una tradición de 45 años el restaurante Mesón del Cid, ubicado en la Ciudad de México, se ha consolidado como un referente en la difusión de la cultura gastronómica española; dentro de la carta destacan platillos emblemáticos como el lechón segoviano, la paella y la fideua, además del tradicional bacalao y una gama de pescados y carnes presentados a la manera tradicional de las diversas regiones españolas.

De manera casi simultánea a la inauguración del emblemático restaurante, los directores del lugar Luis Marcet y Alicia Arroyo dieron cabida todos los sábados a las famosas Cenas Medievales del Mesón del Cid, que llevan realizándose 44 años y que ha incorporado un elenco dedicado a difundir la tradición cultural de esa época; además se sirve un menú basado en investigaciones sobre el medioevo español y que permite a los visitantes vivir una experiencia medieval en pleno siglo XXI y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El próximo mes de octubre el Mesón del Cid cumplirá 46 años, para festejarlos se ha diseñado una serie de actividades culturales entre las que destaca “Entretiempos Mágicos” una experiencia de alta calidad con tres prestigiados magos de close up (magia de cerca), los magos Hir, Armando Tell y Javier Natera.

Los magos presentarán sus actos de magia en tres salones distintos del restaurante, en un espectáculo tipo carrusel; es decir que los espectadores podrán disfrutar de la magia de estos tres extraordinarios magos en cada salón y con dos entretiempos en los que se degustará vinos Baja Californianos y tapas diseñadas como maridaje por el chef Arturo Rivas.

Con amplias trayectorias profesionales los magos que se reunirán en las instalaciones del Mesón del Cid, han formado parte de congresos de magia a nivel internacional, en el caso del mago Hir tiene más de  12 mil presentaciones y ha trabajado en La Planta de Luz, La Casa de los Comediantes, Glass box y Voilá entre otros; por su parte Armando Tell, es mago desde los seis años, se le considera un niño prodigio de la magia, ha viajado a más de 15 países y ha creado un concepto único al fusionar la realidad de la magia con el misterio de la vida, ha sido galardonado como Best Magic en el Texas Association of Magicians (TAOM), sus presentaciones contienen humor, interacción, tecnología y sobre todo son muy emocionantes; por su parte  Javier Nateras, de origen jalisciense, el mago se ha presentado en bares, restaurantes en México, España, Estados Unidos, Francia, Italia e Israel, trabaja con técnicas manuales y psicológicas para crear momentos inolvidables en los espectáculos.

El espectáculo dirigido por la maestra Ada Contreras, podrá albergar a 45 personas que se dividirán en tres salones, el espectáculo tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a partir de las 20:00 horas y un costo de $800.00 más propinas por persona.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Chili’s lanzará por único día Margarita Glow

 

 

·        Chili’s lanzará por único día Margarita Glow, una bebida de edición especial y limitada que estará disponible con motivo de la celebración de los 10 años de “Jueves de Chili’s”.

·        Margarita Glow sólo estará disponible el próximo jueves 23 de agosto en todos los Chili’s de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

·        “Jueves de Chili’s” representa una de las campañas más exitosas y reconocidas en la industria restaurantera en México.

 Chili’s, uno de los restaurantes líderes en el segmento de casual dining en México, lanzará por único día Margarita Glow, una bebida de edición especial y limitada que ha sido creada con motivo de la celebración de los 10 años de “Jueves de Chili’s, una de las campañas más exitosas y reconocidas en la industria restaurantera en el país.

La Margarita Glow, solamente estará disponible el próximo jueves 23 de agosto a partir de las 18:00 horas en todos los restaurantes Chili’s ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo. Esta bebida tendrá la particularidad de contar con hielos luminosos de colores en su interior, lo cual la hará, la “margarita más llamativa del lugar”.

Sin lugar a dudas, la bebida más icónica a lo largo de la historia de Chili’s ha sido la margarita, por ello decidimos crear una que sólo tuviera vida durante un día y representara la celebración de los 10 años de Jueves de Chili’s, una de las campañas más exitosas y reconocidas por millones de mexicanos”, comentó Luis Pichardo, Subdirector de Marketing de Chili’s.  

Desde su lanzamiento en 2008, los “Jueves de Chili’s” se han convertido en el momento favorito de millones de consumidores mexicanos que buscan un espacio para compartir buenos momentos alrededor de excelentes alimentos y bebidas. La campaña se ha mantenido en el gusto de los consumidores por su amplia variedad de bebidas y la particularidad de que gran variedad de las mismas se encuentra a $49 pesos la copa.

Además, la marca ha decidido robustecer su oferta de bebidas con 4 nuevas margaritas especiales que ya entran a la carta de manera permanente; la primera es la “Margarita Challenge”, una copa de 27 cm de alto que incluye tres margaritas en su interior; la segunda es la “Jamaica Rita”, que tiene la peculiaridad de tener jarabe de Jamaica; la tercera es la “Ron Margarita”, que destaca por su sabor a jugo de naranja; y por último la “Citrus Rita”, que no puede pasar desapercibida por el rojo de su granadina.

“Cada una de estas nuevas margaritas tiene características particulares que las hacen muy atractivas, por ejemplo, la Margarita Challenge es literalmente la margarita más grande que existe en el mercado, contiene 1.3 litros, además es la única que incluye 3 margaritas en una sola bebida. De esta manera, los invitamos a venir el próximo jueves 23 de agosto, tomarse su Margarita Glow y celebrar con nosotros estos 10 años de Jueves de Chili’s”, concluyó Luis Pichardo.

Con la incorporación de estas nuevas margaritas, Chili’s fortalece su oferta de bebidas, la cual supera las 50 opciones entre diversos cocteles, margaritas, vinos, ginebras, brandis, rones, tequilas, mezcales, vodkas y cervezas.

Por otro lado, con el lanzamiento de la Margarita Glow, la marca refrenda su constante búsqueda por seguir en el gusto de millones de consumidores mexicanos a través de la innovación, llevando buenas experiencias alrededor de platillos y bebidas tan icónicas en la historia de Chili’s.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA MANSIÓN PRESENTA UNA DE LAS TEMPORADAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO:

CHILES EN NOGADA

 

La Mansión, marca con 60 años de tradición, emblemática dentro de la Gastronomía Mexicana reconocida por ser el creador de varios platillos y por sus finos cortes de carne, presenta como cada año sus famosos y tradicionales Chiles en Nogada, los cuales son preparados con el toque especial que los distingue.

Cuidando siempre servir productos frescos que les permite lograr platillos de calidad y sabor inigualable, Los Chiles en Nogada de La Mansión son famosos por su sabor único, logrado gracias a que es elaborado al momento.

La Mansión te invita a deleitar tu paladar con el platillo más emblemático de México, con el sabor característico de La Mansión. Una tarea que se realiza con pasión y cuidado en cada detalle en la elaboración de este delicioso platillo.

Y por si fuera poco, podrás disfrutar durante el mes de septiembre de las sugerencias mexicanas donde podrás disfrutar platillos como la crema tarasca, Caña al filete al estilo placero, salmón al pibil y un exquisito pan de elote en salsa de canela, te sugerimos acompañarlo con el wine testing de tres exclusivos vinos mexicanos para que puedan vivir la experiencia completa de este maridaje. 

 

#ComerEsElPretexto

Una gran experiencia gastronómica es lo que te espera en La Mansión

NUESTRAS UBICACIONES

Cuenta con 26 restaurantes

ZONA METROPOLITANA:

Aeropuerto DF T1, Aeropuerto DF T2, Aeropuerto Camino Real, Esmeralda, Satélite, Lerma, Universidad, Interlomas, Insurgentes, NH Santa Fe, Palmas, Ecatepec, Guadalupe Inn, Marriott Reforma, Villacoapa, Periférico Sur, San Jerónimo.

INTERIOR DE LA REPUBLICA:

Aeropuerto de Monterrey, Chihuahua, Acapulco Costera, Acapulco Diamante, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes Boreal, Aguascalientes punto 45 y Querétaro.

 

La Mansión siempre será tu casa, te esperamos

 

 

 

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PÓNLE UN TOQUE GOURMET A TU CENA CON UNA TARTA DE TOMATES CHERRY

En esta época lluviosa, se antoja consentir a la persona que más quieres. Imaginemos una noche de viernes, con una cena a la luz de las velas, escuchando la lluvia caer; frente a ti, esa persona especial y un platillo que hará que conquistes aún más su corazón.

Dicen que el amor entra por el paladar, por lo que hoy, Carbonell Toque de Oliva te enseña a preparar una deliciosa tarta de tomates cherry, para que tengas una noche mágica. Los ingredientes de esta tarta llena de sabor son los siguientes:

·        Aceite de Oliva

·        5 o 6 tomates cherry

·        50 gramos de dados de jamón de York

·        1 cucharadita de café de maicena

·        1 cucharada sopera de leche de continuación

·        5 mililitros de nata líquida

·        1 huevo

·        1 cucharadita de café de mostaza

·        15 gramos de parmesano rallado

·        Pimienta

El amor hecho tarta de tomates cherry se prepara de la siguiente manera:

 

1.   Alista todos los ingredientes para su preparación.

2.   Calienta el horno a 160°C

3.   Lava los tomates, colócalos en el molde y echa un chorrito aceite de Oliva por encima

4.   Mételos al horno durante 10 minutos

5.   Bate el huevo con el parmesano

6.   Añade la mostaza, la maicena diluida en leche, la nata líquida y un pellizquito de pimienta. Mezcla bien y añade el jamón

7.   Echa la mezcla en el molde y hornea durante 20 minutos

8.   La tarta salada se sirve tibia, con puré de verduras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tres pasos para un platillo extraordinario

 

¿Cuántas veces has preparado atún únicamente acompañándolo con mayonesa o limón? Muchas veces, la falta de creatividad o ser creativo en la cocina es un gran reto, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen en 2016, en México, el 40% de las personas afirman que optan por pedir comida a domicilio más de una vez a la semana y esto debido a la intención de poder probar platillos nuevos y originales en su mayoría, así que, si contaran con platillos gourmet hechos en casa que sustituyan el comer siempre atún con mayonesa puede que exista una mayor apertura a dejar el teléfono y animarnos a preparar un platillo.

Para lograrlo, Atún Dolores® Premium nos comparte tres sencillos elementos que debes considerar para crear una deliciosa comida para cada momento:

·        Primero: Busca una receta que combine nuevos ingredientes

·        Segundo: Piensa en la versatilidad de sabores. No se trata del número de ingredientes, sino en la variedad de productos que puedas mezclar para generar nuevas experiencias

·        Tercero: Piensa en nutrición y calidad. Cada platillo debe aportarte un balance de proteínas, grasas y fibra para evitar sentirte inflamado por la noche o adormilado por la tarde.

Crea un platillo extraordinario. Te invitamos a preparar medallones de atún con una costra crujiente y mayonesa picante de aguacate. Sorprendente de la variedad de sabores que puedes explotar de la mano de Atún Dolores Premium.

¿Qué necesitas?

·        Medallones de Atún Dolores® Premium

·        Ajonjolí blanco y negro

·        Pimientas rosa, verde y negra recién molidas al gusto

·        Pan molido o Panko (pan rallado de origen japonés)

·        Aceite de oliva, la cantidad necesaria

PARA ACOMPAÑAR

·        2 chiles serranos

·        2 chiles morita

·        2 aguacates maduros

·        ½ taza de mayonesa

·        ½ taza de crema ácida

·        4 cucharadas de mostaza

·        ¼ taza de vinagre blanco

·        Sal y pimienta al gusto

¿Cómo lo preparamos?

·        Mezcla el ajonjolí con el pan molido y cubre con esta mezcla los Medallones. En un grill o sartén, coloca aceite de oliva y fríe las piezas por ambos lados.

·        Te sugerimos que el atún sea únicamente sellado para disfrutar más su sabor y frescura.

PARA EL ADEREZO

·        En poca agua hierve por cinco minutos los chiles.

·        Una vez que estén blandos, llévalos a la licuadora con el resto de los ingredientes para licuar perfectamente.

Usa sal al gusto y si deseas menos picante, una vez que estén cocidos, desvena los chiles.

 

 

Por último, acompaña estos medallones es con una ensalada para darle un toque de frescura y una mezcla de sabores increíbles. ¡Atrévete a hacer la prueba!

¿Ya sorprendiste a tus invitados?

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Panda Express presenta Wok Smart, un menú que ofrece platillos con menos calorías y más proteínas

  • Estos platillos son ideales para quienes aman la gastronomía china/americana y buscan opciones saludables con menos calorías.

La gastronomía china/americana cuenta con una amplia variedad de platillos que incluyen ingredientes proteínicos como el pollo, los camarones y la carne de res, acompañados de vegetales como cebolla, zanahoria, pimiento morrón, cebollín, calabaza y brócoli, entre otros.

Es la combinación de estos ingredientes, así como de diferentes salsas, métodos de cocción y la gran experiencia de sus chefs, lo que destaca a los platillos de Panda Express.

Aunque muchos no lo saben, en la gastronomía china/americana existe una gran variedad de platillos que contienen una baja cantidad calórica, mismos que han sido creados para aquellos que buscan disfrutar de estos deliciosos sabores.

Es así como Panda Express presenta sus platillos Wok Smart, los cuales cuentan con menos de 300 calorías, pero con al menos 8 gramos de proteína, y conservan el característico sabor de esta extraordinaria gastronomía.

Los platillos Wok Smart mantienen el balance y originalidad de este tipo de comida y han sido diseñados a partir de la inspiración de distintas regiones de China, adaptados al paladar de los mexicanos.

“Los platillos Wok Smart complementan perfectamente la gastronomía china/americana sin perder ese toque característico de la misma. Son ideales para quienes se preocupan por llevar un estilo de vida saludable y balanceado”. Comentó Jeffrey Jimenez, Chef Ejecutivo de Panda Express en Estados Unidos, quien se encarga de supervisor y proponer constantemente recetas del agrado de los distintos públicos que visitan Panda Express, tomando en cuenta el estilo de vida de los comensales, así como las solicitudes que le hacen.

Las opciones que presenta Panda Express dentro de este menú son:

1.   Kung Pao Chicken. Delicioso pollo marinado con cacahuates, pimiento rojo y calabaza. Este es un platillo popular en la región de Sichuan, China. Lo que hace que este plato sea especial para Sichuan es el chile seco entero tostado, que se utiliza para crear una capa diferente de sabor y especias. A partir de ahí, Panda Express creó su propia versión de este platillo.
 

2.   Cantonese Chicken. Este famoso platillo nace en la cocina cantonesa, donde a menudo se sirven frijoles con carne de cerdo molida, así como vegetales salados. Es típico en los menús de los restaurantes chinos. La clave es ablandar los frijoles para que pueda ser cocido en cuestión de segundos. En la actualidad existen múltiples versiones de este platillo; el realizado por el Chef Andy Kao para Panda Express contiene proteínas magras como pechuga de pollo y cebollas fritas, lo cual lo hace equilibrado. Esta deliciosa opción se convirtió en uno de los primeros en formar parte del menú Wok Smart, y fue con el que Panda Express introdujo con éxito la pechuga de pollo en su menú.
 

3.   Broccoli Beef. También tiene su origen en la cocina cantonesa, donde la carne a menudo se sirve con brócoli chino llamado Gai Lan. El platillo tradicional en el que está basado el Broccoli Beef se llama Oyster Beef con Gai Lan, el cual se disfruta mejor con arroz blanco a vapor. El alma de esta opción es capturar el sabor umami de ostra junto con tiernas rebanadas de carne marinada. Cuenta con múltiples versiones en Estados Unidos, pero en la versión Panda Express, se buscó que fuera más saludable, por lo que le agregaron brócoli americano para dar textura, y menos cantidad de salsa de ostras para no hacerlo demasiado salado, lo cual le dio un sabor característico y único.
 

4.   Five Flavor Shrimp. Este platillo proviene de una ciudad de China llamada Changsha, y generalmente se sirve con gran caparazón de camarón. El plato es llamado Wu Xiang Xia, es de cocina china regional llamada estilo Hunan. Tradicionalmente es un plato picante, pero su esencia captura 5 sentidos de sabor: agrio, dulce, amargo, picante y salado. Five Flavor Shrimp tiene un estilo picante Umami, además de que mantiene perfectamente el balance de sus sabores.

Los expertos Chefs de Panda Express ofrecen en cada uno de sus platillos proteínas premium, salsas artesanales y vegetales frescos.

La variedad de platillos Wok Smart se pueden disfrutar en las 20 sucursales de Panda Express, así como por medio de las diferentes opciones de entrega a domicilio como Uber Eats, Rappi y Postmates.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un snack de nutrición

 

Uno de los propósitos más recurrentes de las personas es llevar una vida saludable y para lograrlo, la alimentación es un factor fundamental. Las actividades del día a día requieren que estemos con la energía al tope, pero muchas veces no es posible consumir nuestros alimentos de una manera óptima.

En esta dinámica, las proteínas forman un papel indispensable en nuestra dieta, ya que además de contribuir a regenerar y construir tejidos, son un almacén de energía cuando los carbohidratos y grasas son insuficientes.

Según el U.S. Department of Agriculture, 168 gramos de atún aleta amarilla, ofrecen 41.5 gramos de proteína, es decir, 90% de las necesidades diarias de proteínas para las mujeres y 74% para los hombres. Una opción para cubrir estos requerimientos es elegir platillos afines a nuestro estilo de vida y que cubran nuestras necesidades nutrimentales.

Por ello, te compartimos esta receta de Tostadas de Medallones de Atún Aleta Amarilla Dolores Premium en salsa oriental, para disfrutar 

¿Qué necesitas?

·        1 pieza de Medallón de  Atún Dolores Premium®

·        Cebolla morada picada al gusto

·        1 cucharadita de cilantro picado

·        2 cucharadas de salsa soya

·        1 cucharadita de aceite de ajonjolí picante

·        1 taza de aguacate

·        ½ cucharadita de ajo picado

·        ½ cucharadita de jugo de limón

·        2 piezas de tortillas de harina

·        Aceite de oliva extra virgen al gusto y un poco más para el medallón

·        Sal y pimienta al gusto.

¡a prepararlo!

1.   Barniza el medallón con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.

2.   Coloca en una sartén caliente y sella por 30 segundos por cada lado.

3.   Retira y deja reposar por 10 minutos o hasta que esté listo para rebanar.

4.   Corta el atún en láminas.

5.   Dora el ajo picado en aceite caliente hasta obtener un color oro, escurre y enfría.

6.   Corta las tortillas de harina en rectángulos, 2 por tortilla y ponlas a freír.

7.   En un bowl tritura el aguacate y sazona con sal, pimienta y aceite extra virgen.

8.   Para la salsa mezcla cebolla, cilantro, ajo dorado, aceite de ajonjolí, salsa soya y jugo de limón.

9.   Sobre las tortillas de harina fritas unta el aguacate. Después, agrega las láminas de atún y baña con la salsa oriental.

10.               Puedes decorar con mayonesa oriental picante y cilantro.

Recuerda que siempre es importante contar con la asesoría de un experto para consumir de forma óptima todos los elementos nutricionales que requieren tu cuerpo, salud y anotomía.

 

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra Rioja 3er. Festín de Comida Mexicana

 

 

 

Por tercer año consecutivo, la DOCa Rioja realizó su tradicional Festín de Comida Mexicana en las instalaciones de la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México. El encuentro, dedicado a descubrir la diversidad de aromas y sabores que pueden hallarse en los vinos riojanos, y su indiscutible capacidad para armonizar con todo tipo de platillos de la gastronomía mexicana, también fue punto de lanzamiento del nuevo mensaje de marca global de la denominación de origen calificada española: “Saber quién eres”.

 

Ciudad de México, 18 de julio de 2018.- Entre chapulines, escamoles, gusanos de maguey y algunos de los más icónicos ingredientes de la cocina tradicional mexicana, la DOCa Rioja, primera denominación de origen calificada de España y una de las marcas españolas con mayor notoriedad internacional, presentó en México su nueva imagen global.

 

El evento de lanzamiento, celebrado en el marco del 3er. Festín de Comida Mexicana, fue encabezado por D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, y representantes del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, entre ellos José Luis Lapuente, director general del organismo, y Ricardo Aguiriano, director de marketing global de la denominación de origen calificada. Bajo el lema “Saber quién eres”, la DOCa Rioja pretende renovar su imagen de marca y consolidarse a la cabeza de la industria vitivinícola española a través de una estrategia basada en la autenticidad, la tradición, la diversidad y el origen. El mensaje “Saber quién eres”, siempre en español, viajará alrededor del planeta acompañado de diferentes obras gráficas pintadas con vinos riojanos.

 

“Rioja ha tomado decisiones que van a marcar su futuro en los próximos años, en las próximas décadas”, reveló José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. “Hoy, queremos transmitir lo que traduce una región como Rioja: verdad, autenticidad, dedicación y, en definitiva, una región con los brazos abiertos y siempre pensando en el consumidor, a quien nos debemos y quien finalmente marca nuestro futuro y nuestro devenir”.

 

Tras la presentación de la nueva imagen global de la DOCa Rioja, un nutrido grupo de sommeliers, distribuidores, periodistas y líderes de opinión del vino en México disfrutaron de un fascinante menú elaborado por el equipo de cocina de la Hacienda de los Morales. Aguachile de camarón, tostadas de escamoles y chapulines con guacamole, gusanos de maguey dorados, jabalí asado, frijoles negros refritos, papas rellenas, chistorra y diversos cortes de carne a la parrilla, entre muchos otros platillos, armonizaron con etiquetas sugeridas por los sommeliers mexicanos Claudia Ibarra, Marcos Flores, Pilar Meré y Raúl Vega, Educadores de Vinos de Rioja.

 

Cerca de 30 vinos blancos, rosados y tintos Garantía de Origen, así como etiquetas Crianza, Reserva y Gran Reserva, participaron el festín. Para acompañar el aguachile, los expertos recomendaron vinos blancos secos y rosados jóvenes, particularmente de Viura, Tempranillo Blanco, Garnacha y Tempranillo. Las tostadas, con la untuosidad que caracteriza a escamoles y chapulines, armonizaron al punto con tintos y blancos Garantía de Origen, así como con algunos tintos Crianza de buena expresión varietal.

 

Los tintos Reserva y Gran Reserva, repletos de deliciosos matices frutales y especiados, con amplitud, taninos pulidos y larga persistencia, hicieron lo propio con jabalí asado, cortes de carne a la parrilla, frijoles refritos y verduras asadas. Para concluir, los Educadores Rioja sugirieron vinos blancos semidulces y rosados para casar con crème brûlée de pistache, pastel de queso con arándanos y algunas otras creaciones dulces.

 

Como cada año, el Festín de Comida Mexicana permitió demostrar la versatilidad de los vinos de la DOCa Rioja, fermentados que coexisten junto a ingredientes, recetas y tradiciones ancestrales, poseedores de una habilidad única para armonizar todo tipo de gastronomía.



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HONRAMOS TU TERRITORIO

Los seres humanos socializamos alrededor de la comida, y es principalmente la comida que comemos sin cubiertos laque juega un papel central en nuestros hábitos y rituales sociales: sin snacks, no hay fiesta.

Con esto en mente, hace 13 años, Wing’s Army creó un concepto único e innovador alrededor de una finger food con gran popularidad: las alitas. Dentro de una ambientación temática militar, Wing’s Army se convirtió en el pionero de la categoría, generando una nueva cultura de consumo de alitas tan popular que se ha traducido en la proliferación de cadenas que han replicado su concepto alrededor de todo el país.

Con ese mismo espíritu vanguardista, Wing’s Army revoluciona la categoría de nuevo y lo hace en el cora- zón de La Condesa, en la Ciudad de México. Ubicado sobre Vicente Suárez, casi esquina con Tamaulipas, Wing’s Army Condesa llega con unnuevo concepto: Cuartel Alto Rango. 

Este nuevo modelo de restaurante surge a partir de la necesidad de ofrecer mucho más que alitas, y de honrar los gustos y el estilo de vida de los habitantes de La Condesa y colonias cosmopolitas, manteniendo siempre en mente a todos los fans de Wing’s Army desde sus inicios.

La experiencia del primer Cuartel Alto Rango lleva la experiencia a otro nivel con una imagen totalmente renovada, nuevos servicios, y una oferta más amplia que se inclina hacia un nuevo concepto de restaurante/bar. El rediseño del menú incluye novedades como desayunos, menú infantil, y una carta de coctel- ería que se suma a su ya famosa oferta de más de 100 cervezas nacionales e internacionales.

Este nuevo concepto ha sido desarrollado en colaboración con The Finger Food Experts, un grupo de especialistas en diferentes áreas que varían desde la cocina hasta la mercadotecnia, con el fin de revolucionar la categoría con una experiencia distinta y mantener su liderazgo a través de la innovación.

 

No te pierdas de esta gran experiencia y visita Wing´s Army Condesa

Vicente Suárez 38, local 1 Hipódromo CP 06100 / Cuauhtémoc, CDMX / 443.154.49 / 48

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

RECETAS

EL VERANO LLEGÓ CON UNA DELICIOSA

CARNE APACHE

 

El verano llegó, el calor, las vacaciones y la frescura es el combo ideal para vivir una época que significa descanso, fiesta y sol. Y aunque esta combinación solo esté en tu mente porque sigues en la oficina, Carbonell Toque de Oliva te acerca a los atardeceres veraniegos con esta gran receta que le da un toque de frescura a tu día.

Las mezclas de sabores del verano llegan con la carne apache, que necesita los siguientes ingredientes:

·  Aceite Carbonell Toque de Oliva

·  1 kg. de carne de res molida

·  10 limones

·  5 tomates rojos

·  1 cebolla entera

·  1 manojo mediano de cilantro

·  1 chiles serranos

·  Sal al gusto

·  Salsa picante

Que se arme la tarde con amigos, fiesta, música y diversión con esta deliciosa receta junto con Carbonell Toque de Oliva:

1.   Alista todos los ingredientes para su preparación.

2.   Pica finamente todas las hierbas y vegetales.

3.   En un recipiente amplio, coloca la carne junto con el jugo de los limones.

4.   Deja marinar la carne por al menos media hora o hasta que tome un tono rojizo, característico de la carne apache.

5.   Pasado el tiempo, añade el resto de los ingredientes en el recipiente y mezcla uniformemente.

6.   Agrega el Aceite Carbonell Toque de Oliva para potenciar el sabor de los ingredientes.

Ahora ya estás listo para disfrutar una deliciosa Carne Apache con el sabor del verano y los nutrientes que solo aporta Carbonell Toque de Oliva.

Queso fundido con rajas

Tipo de Platillo: Botana

Tiempo de preparación: 20 minutos

Costo: Bajo

Porciones: 4

 

Ingredientes                                                                                 Cantidad 

Queso tipo manchego rallado                                                 2 tazas / 360 g

Zanahorias en Escabeche La Costeña ®                           1/3 taza / 32 g

Rajas de Jalapeño en Escabeche La Costeña ®                  ½ taza / 90 g

Tortillas de harina                                                                        12 piezas / 300 g

Modo de preparación

1.   En una sartén derretir el queso manchego a fuego medio, cuidando que no se queme.

2.   Agregar las Zanahorias en Escabeche La Costeña ®, las Rajas de Jalapeño en Escabeche La Costeña ®, y 2 cucharadas del escabeche de los chiles, calentar hasta fundir por completo.

3.   Servir el queso fundido acompañado de tortillas de harina.

           

HELADO DE MANZANA VERDE

Si no eres amante de la espinaca, pero sabes que trae grandes beneficios consumirla, este es el postre perfecto para que te atrevas a probarla de una manera más divertida. ¡Lo mejor de todo es que estará listo en tan sólo 10 minutos!

o  6 onzas (180 g) de concentrado de jugo de manzana congelado

o  1 plátano pelado y partido a la mitad

o  1 ½ tazas (60 g) de espinacas

o  4 tazas (520 g) de cubos de hielo 

1.   Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

2.   Selecciona la velocidad 1.

3.   Enciende la licuadora Vitamix e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto. Utiliza el tamper (la barra de presión) para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

4.   En aproximadamente 40 segundos, el sonido del motor cambiará y deben formarse cuatro cúmulos en la mezcla.

5.   Detén la licuadora Vitamix. No mezcles de más o se derretirá. Sirve de inmediato.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

8 cosas que no sabías sobre el hot dog

·        Julio es considerado el mes nacional del hot dog, y para conmemorarlo, La Costeña® te comparte algunos datos curiosos.

 

El hot dog o perro caliente es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía norteamericana. Sin embargo, en México no nos quedamos atrás, pues este snack se ha convertido en el favorito de chicos y grandes, al ser indispensable en las fiestas y antojos para toda ocasión.

Es así que, para conmemorar este día tan peculiar y delicioso, La Costeña® te comparte 8 datos sobre los perros calientes:

1.   ¿Sabías que existen varias teorías sobre el origen de este platillo? Unos dicen que es de origen europeo y otros que americano. Sin embargo, la teoría más popular señala que fue Charles Feltman, un carnicero alemán, la primera persona en vender un hot dog en Coney Island, Nueva York en 1867.[1]

 

2.   El hot dog, es la más grande contribución a la cultura gastronómica mundial, después del chicle.

 

3.   Los hot dogs fueron el primer alimento que se comió en la luna. Los astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong y "Buzz" Aldrin Jr., comieron este snack en su viaje de 1969.[2]

 

4.   De acuerdo con el Consejo Nacional de Salchicha y Hots Dogs, la mostaza es el condimento favorito para acompañar este bocadillo, seguido de la cátsup. Es por eso que, te recomendamos ponerle lo divertido a tu hot dog con la Cátsup de La Costeña®

 

5.   En promedio, se necesitan 6.1 bocados para comer un hot dog[3]. 

 

6.   Existen reglas de etiqueta para comer hot dogs, entre las que destacan que la mostaza y cátsup se aplican primero, seguido de la cebolla y chiles, queso rallado y termina con la aplicación de las especias, como la sal o la pimienta.1

 

7.   El récord por comer el mayor número de hot dogs en menor tiempo, lo tiene un estadounidense al consumir 72 hot dogs en 10 minutos.[4]

 

8.   En Sonora crearon su propio tipo de hot dog, mejor conocido como Dogo, el cual es elaborado con un pan suave, estilo bolillo y una salchicha envuelta en tocino, cebolla, jitomate, frijoles, mayonesa, mostaza, jalapeños y otros condimentos al gusto.

¿Y tú, tienes algún estilo o forma de prepararlos? Sin importar que estilo sea tu favorito, con la mayonesa, cátsup y chiles de La Costeña®, podrás preparar deliciosos hot dogs que deleiten el paladar de tus seres queridos, en este día.

¡Feliz día del hot dog!



[2] De acuerdo con Foodcate


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LLEGA A MÉXICO JAVA HOUSE®,

LA NUEVA FORMA DE TOMAR CAFÉ

 

·        Su auténtico café cold brew es elaborado con una técnica tradicional de extracción en frío utilizando sólo dos ingredientes: granos de café arábico y agua.

 

La compañía Heartland Food Products Group, productores de SPLENDA®, incursiona en México en el mundo del café con el segmento emergente del cold brew, la nueva tendencia de preparación de café en frío que empieza a ganar terreno en nuestro país.

El cold brew ha revolucionado el mercado en Estados Unidos y desde su llegada a México, ha tenido un crecimiento constante. Por ello, a diferencia del café tradicional, Heartland Food Products Group, presenta la auténtica bebida cold brew lista para beber que está revolucionando la experiencia de tomar café: JAVA HOUSE®.

Al respecto, Arturo Granados, responsable de Marketing para JAVA HOUSE® detalló “el auténtico café cold brew de JAVA HOUSE® es elaborado con una técnica tradicional utilizando sólo dos ingredientes: granos de café arábico y agua fría, infusionados por 12 horas para extraer lo mejor de cada grano” declaró 

A diferencia del café frío que se prepara justo antes de consumirlo y que se sirve caliente sobre hielos, la extracción en frío significa que el café es infusionado lentamente y de forma artesanal durante más de 12 horas, para extraer la esencia y sabor del grano, logrando un concentrado único.

JAVA HOUSE® se abre paso en el mercado mexicano con diferentes presentaciones de 10 oz listas para beber:

·        JAVA HOUSE® Cold Brew Colombian Black.

·        JAVA HOUSE® Cold Brew Frappé: Vanilla, Mocha y Café.

·        JAVA HOUSE® Cold Brew Lightly Sweet: French Vanilla, Mocha y Salted Caramel.

E igualmente JAVA HOUSE® Cold Brew Pure Concentrate, una solución para preparar bebidas o simplemente un vaso de cold brew en restaurantes.

“Gracias a la variedad de sabores y versatilidad del café, JAVA HOUSE® se puede disfrutar en diversos cocteles y mocktails (cocteles sin alcohol) con ingredientes como hierbas, agua tónica o licor”  puntualizó Arturo Granados 

En un mundo acelerado, dedica el tiempo para pensar diferente, con JAVA HOUSE® ve más allá de la rutina: piensa en frío. Sal de tu zona de confort y atrévete a probar nuevas experiencias.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Comer es el pretexto, La Mansión te espera para disfrutar del Festival del Filete.

 

La Mansión presenta, en su cuarta edición, el Festival del Filete, en el cual podrás disfrutar de platillos únicos, así como de un menú exclusivo que el Chef Emmanuel Ruíz y la Sommelier Guadalupe Sánchez prepararán por tiempo limitado, dentro de un ambiente elegante y acogedor que invita a disfrutar con el más alto estándar de calidad en cada uno de sus platillos.

Durante el Festival podrás disfrutar de 6 novedosos platillos y un Wine Testing con 3 copas de vino que serán la mejor compañía para los cortes especiales.

La Mansión es líder en el mercado de Steakhouse en México que ha logrado crear y adaptar platillos donde la carne es protagonista y su preparación el distintivo ante otros restaurantes del giro, siendo uno de los conceptos restauranteros más destacados en calidad y servicio atributos en el que La Mansión predomina gracias a su selecta oferta de carnes.

El tratamiento y calidad de la carne son primordiales para La Mansión tal es el caso de la selección Angus Gourmet, la cual tiene un proceso de reposo a 4 grados centígrados, durante 28 días para intensificar su sabor, sin perder la ternura su jugo y sabor mantequillado. 

El Festival del Filete estará disponible del 15 de julio al 31 de agosto del año en curso. La mejor selección del vino de la casa, un ambiente excepcional y cortes de calidad inigualables.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL RESTAURANTE CAFÉ URBANO SE PREPARA PARA RECIBIR EL FESTIVAL GASTRONÓMICO “ASÍ SABE COLOMBIA”

 Del 12 al 22 de julio, el restaurante Café Urbano será anfitrión el festival gastronómico “Así sabe Colombia” organizado por el hotel Presidente InterContinental Polanco en colaboración con la Embajada de Colombia en México y ProColombia. El chef

EL RESTAURANTE CAFÉ URBANO SE PREPARA PARA RECIBIR EL FESTIVAL GASTRONÓMICO “ASÍ SABE COLOMBIA”

 Del 12 al 22 de julio, el restaurante Café Urbano será anfitrión el festival gastronómico “Así sabe Colombia” organizado por el hotel Presidente InterContinental Polanco en colaboración con la Embajada de Colombia en México y ProColombia. El chef colombiano Jainer Grisales será el encargado de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y los domingos de 11:30 a 17:00hrs. como parte del brunch y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30hrs. El menú del festival está compuesto por cerca de 25 platillos que incluyen entradas, sopas, platos fuertes y postres. Como complemento, en el Bar Epicentro se ofrecerán deliciosos “pasabocas” y bebidas tradicionales colombianas con y sin alcohol de lunes a domingo de 12:00 a 22:30hrs. La realización de este festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en México, ProColombia, Avianca y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y al Chef Ejecutivo Stephane Thomas.

colombiano Jainer Grisales será el encargado de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y los domingos de 11:30 a 17:00hrs. como parte del brunch y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30hrs. El menú del festival está compuesto por cerca de 25 platillos que incluyen entradas, sopas, platos fuertes y postres. Como complemento, en el Bar Epicentro se ofrecerán deliciosos “pasabocas” y bebidas tradicionales colombianas con y sin alcohol de lunes a domingo de 12:00 a 22:30hrs. La realización de este festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en México, ProColombia, Avianca y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y al Chef Ejecutivo Stephane Thomas.

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Una nueva opción de parrilla urbana llega a Masaryk.

 

¡Terraza Baby Grill abre sus puertas!

 

Grupo Rubaiyat  te invita a conocer su nuevo concepto, “Terraza Baby Grill”,   un espacio ubicado en el tercer piso de la hacienda que ocupa Rubaiyat Steakhouse en la zona exclusiva de Polanco, sobre Avenida Masaryk. Su concepto casual y relajado te hará sentir dentro de un ambiente cálido y acogedor para degustar de lo mejor en sus platillos y cócteles; ambientado con una decoración abierta que te hace sentir al aire libre y te permite disfrutar de las increíbles vistas a Masaryk. “Terraza Baby Grill” es el nuevo espacio ideal para hacer de tus  momentos especiales e  inolvidables, un lugar para disfrutar con amigos.

“Terraza Baby Grill” es una propuesta gastronómica creada para compartir al centro de la mesa, que corre a cargo el Chef Martín Vázquez originario de Veracruz, quien describe su cocina como atrevida y rustica. Dentro de su menú pone a la mesa un delicioso agua chile negro de habanero tatemado, pulpos al grill en salsa de frijol picante, tacos de costilla de res cocinada por 12 horas en un horno de piedra o unos tuétanos a la parrilla servidos con esquites de elote, entre otros. Su carta además de estar basada en mariscos y cortes de carne a la parrilla, se complementa con una oferta de tacos, sándwiches y hamburguesas, toda esta experiencia cierra con una carta de postres rústicos que harán de Baby Grill un ineludible referente gastronómico de las parrillas urbanas

La Mixologia ha sido creada por el Mixologo Rubén Cuevas, la cual converge en una amplia variedad de sabores, aromas y colores; ideales para acompañar nuestro menú. Atrévete a probar su cocteleria y a disfrutar de la permanente promoción, el tercer trago va por cortesía de la casa”.

Ven y conoce de esta nueva propuesta gastronómica y disfruta un gran paisaje con vista inigualable que te envuelve en una atmósfera ideal para degustar y compartir.

 


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ISABEL MEDINA, EMBAJADORA GLOBAL, PONE A BOTRAN  

EN LA CIMA DE LOS RONES EN MEXICO

 

·        Isabel Medina, la Embajadora Global visita México y dentro de su agenda realiza una cata-maridaje con las diferentes expresiones de  Ron Botran.

·        Botran, el mejor Ron Añejo del Mundo,  por su alta calidad, innovación y sofisticación, es elaborado con miel virgen a diferencia de otros rones.

·        La Madrileña, una de los distribuidores más importantes de México sigue apostando por Ron Botran.

Casa Botran con más de 75 años, presente en 23 países del mundo, produce el mejor ron añejo del mundo “Ron Botran”, caracterizado por su alta calidad, sofisticación, innovación y proceso de elaboración, es uno de los elegidos por sus consumidores.

Ron Botran nace de la pasión y compromiso de cinco hermanos españoles que llegaron a Guatemala a inicios del siglo XX y poco tiempo después fundan la empresa que años más tarde se convertiría en Industrias Licoreras de Guatemala. Con sus conocimientos de las tradiciones europeas perfeccionaron el proceso de añejamiento aprovechando las características topográficas del país para lograr así  rones únicos.

Para hablar de Ron Botran, tenemos que distinguir lo que lo hace  un ron tan especial, sofisticado y único para sus consumidores: “el terrier” ,  el terreno guatemalteco es el que le da propiedades a la caña que no se pueden encontrar en otras marcas que no son de este país, “el proceso de  fermentación”,  es lento y dura aproximadamente 120 hora y en el que se utiliza la miel virgen, en lugar de melaza como lo hacen otros rones y por último “el Añejamiento”, como sólo un ron de calidad mundial podría hacerlo, los rones Botran reposan en las cumbres de Quetzaltenango en barricas que antes se utilizaron para whisky americano, whisky americano quemado, jerez y oporto.

Isabel Medina, la Embajadora Global , con más de 20 años de experiencia, realiza catas por todo el mundo, mediante las cuales transporta a la gente a un país lleno de secretos, los cuales se unen para crear los mejores rones añejos del mundo.

En este caso llega a México para poner en alto a Ron Botran, ron originario de Guatemala y  para ello dentro de su agenda, realiza una cata maridaje en el Salón Rios. Durante la misma los asistentes pudieron experimentar el sabor único e inigualable de las diferentes expresiones de Ron Botran Cristalino (Reserva Blanca) leves notas a vainilla, frutales y cítricos con recuerdo a madera; Botrán 15 Premiun,  de carácter más especiado y seco, en él se distinguen sabores a canela, ciruela pasa y nuez moscada principalmente y por último Botrán 18 Premiun,  , el producto Top de la casa guatemalteca es un tesoro de notas dulces, sobre todo aquellas con toques de chocolate. 

Estas  diferentes expresiones se maridaron con: “Tostada de Chilorio de Marlyn”, “Chuletón de cerdo con mantequilla de tomillo, espinacas a la crema y camote frio” y de postre “Tarta de chocolate tibio”. Durante la cata-maridaje también se preparó el coctel ícono de la marca el “Perfect Serve”, elaborado con Botran 15 Premiun,  , gajos de naranja machacada por macerada entre otros ingredientes y “Botran en las Rocas”, con el verdadero sabor de Botran.

 “Los Rones de Guatemala también son distinguidos por su proceso especial de añejamiento en las alturas, es una forma única de arte que ha sido conservada y enriquecida a través de los años por la familia Botran. Las bajas temperaturas del altiplano guatemalteco restringen la evaporación para que los rones adopten sus perfiles de sabor individuales de mejor manera.”, comentó Isabel Medina, Embajadora Global de la marca Botran.

Asimismo Isabel agregó: “Gracias a su tradición, innovación y alta calidad, los rones Botran, se han hecho acreedores de números reconocimientos, además de haber sido nombrada como la marca “TOP 10 TRENDING BRAND” en el reporte Top Trendings Brands 2015 de la revista Drinks International.”.

La Madrileña, empresa 100% mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de vinos y licores desde 1911, inicia la distribución de Ron Botran en el año 2010, pasando a formar parte de su amplia gama de productos.

Juan Bosco Mendoza, Gruper  de Destilados  en La Madrileña, dijo: “Estamos muy contentos de contar con Ron Botran dentro de nuestro portafolio, su alta calidad, compromiso e innovación han hecho que sigamos apostando en productos de este nivel que se convierten en uno de los preferidos y elegidos por nuestros consumidores”.

Hoy en día Casa Botran es manejado por la tercera generación y dentro de su portafolio de productos, incluye las diferentes expresiones: Botrán 8 Premiun,  ; Botrán 12 Premiun,  ; Botrán 15 Premiun,  ; Botrán 18 Premiun,  , el Top de la línea de la familia y Botran Reserva Blanca, el Cristalino de la línea.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Dulce o salado? Dale Doble Propósito a tu antojo mundialista

 

  Es momento de la justa del balompié que acapara la atención de todos, pero eso sí, con una rica botana saludable y llena de sabor

 

  Conoce el ingrediente que no querrás tener fuera de tu cocina. Grupo Chantilly tiene el secreto: Top Cream con Doble Propósito

 

Junio 2018.- Estamos a unos días de que arranque la Copa Mundial de Futbol 2018 y con esta justa también surgen las oportunidades para reunirse con la familia y amigos. ¿Cómo lo hacemos en México? ¡Alrededor de la comida! Los antojos surgen uno tras otro, pero no es momento de dividir las quinielas entre los dulce y lo salado, ya que Grupo Chantilly tiene un ingrediente secreto que salvará cualquier menú.

 

¿Qué tal un delicioso smoothie piña-coco mientras esperas el gol? ¿Se te antoja más una pasta con toque picante? También puedes elegir entre un dip saludable para los totopos o bien unas peras al vino para entonarse ante los resultados.

 

En esta época en la que el tiempo apremia, llevar a la cocina los ingredientes que se integren de diversas formas a los platillos es un plus, ahí es donde destaca la crema líquida de sabor neutro de Grupo Chantilly, que está en el mercado como Top Cream Doble Propósito.

 

Debido a sus consistencia y sabor, irá bien como el complemento cremoso de una pasta, el cuerpo de un dip, para dar el toque especial a un guacamole o como la parte de mejor textura de un pastel, sin pasar por alto lo untuoso que puede ser en una bebida.

 

Deja que tus antojos se satisfagan con la apuesta de este ingrediente, que combinado con otros que seguro ya tienes en tu cocina, te llevarán a ofrecer las mejores botanas de este mundial. ¡Manos a la obra!

Dip de espinaca

Porciones: 8 a 10 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

 

                 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 5 kg de espinaca

                 1 barra de mantequilla

                 1 cda. de harina

                 Nuez moscada al gusto

                 Sal y pimienta

 

Preparación:

Corta el rabo de las espinacas y lava muy bien las hojas. Una vez que se encuentren limpias, y en una olla a fuego bajo, ponlas a cocer sin agua (sólo con el agua que quedó al lavarlas) y tapa. Una vez cocidas, escurre muy bien, presionando en una coladera para que salga toda el agua. Posteriormente, en una sartén a fuego medio derrite la mantequilla y añade la cucharada de harina. Sofríe la mezcla durante un minuto y agrega las espinacas, la Crema Doble Propósito y la nuez moscada, sazona con sal y pimienta al gusto. Deja calentar todo y sirve. Puedes acompañar sirviendo con pan tostado o totopos.

Peras al vino

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 4 peras mantequilla de consistencia firme

                 100 g de azúcar

                 2 ramas de canela

                 1 botella de vino rosado

Para la crema:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 150 g de azúcar

                 1 cda. de vainilla

                 Crema batida Chantilly

                 Hojas de menta fresca para decorar

 

Preparación:

Pela cuidadosamente las peras, dejando el tallo. Por otra parte, calienta a fuego lento el azúcar, la canela y el vino en una olla hasta que se disuelva el azúcar, incorpora las peras, tapa la olla y deja hervir por 20 minutos, o hasta que las peras se encuentren tiernas y retira del fuego. Mientras tanto, en un bowl mezcla la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y la vainilla, bate hasta punto de turrón (o hasta que la mezcla tenga una consistencia firme y esponjosa). Reserva en el refrigerador. Sirve las peras en un plato con una cucharada generosa de la Crema Doble Propósito Chantilly que preparaste, decora con un poco de Crema Chantilly y hojas frescas de menta.

Pasta en salsa cremosa picante

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 1 diente de ajo

                 2 chiles secos de árbol pequeños

                 2 cdas. de mantequilla

                 ¼ de taza de cebolla shallot picada

                 500 g de pasta tipo penne

                 1 ½ litro de agua

                 1 cda. de aceite

                 Sal

                 Queso roquefort en cubos pequeños.

 

Para la salsa cremosa:

                 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 100 g de queso fontina

                 ½ taza de queso parmesano recién rallado

                 Pimienta

 

Preparación:

En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente. Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.

En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego. En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco. Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.

Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles. Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.

Ensalada de col con zanahoria y piña

Porciones: 4 personas

Tiempos: 40 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 col pequeña

                 2 zanahorias peladas y ralladas

                 1 taza de piña natural sin corazón en cubos

                 150 g de jamón en cubos

                 El jugo de dos limones

                 Sal y pimienta

 

Preparación:

Rebana la col finamente. En un tazón deposita la col previamente rebanada junto con la la zanahoria y la piña, agrega el jugo de limón sobre los ingredientes e incorpora bien.

Añade la Crema Doble Propósito Chantilly, el jamón, sazona con sal y pimienta al gusto, y con ayuda de unas palas de madera mezcla bien todos los ingredientes, rectifica sazón y sirve.

*Tip Chantilly: Puedes sustituir el jamón por el queso fresco de tu preferencia.

Lomo a los chiles

Porciones: 8 a 12 personas

Tiempos: 1 hora y media

Dificultad: baja

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 750 g de lomo de cerdo

                 100 g chile guajillo

                 100 g de chile ancho

                 1 litro de agua

                 1 cebolla pequeña

                 4 cdas. de aceite de canola

                 Sal y pimienta

 

Preparación:

En una cacerola a fuego alto hierve el agua junto con los chiles y la cebolla hasta que se tornen blandos, pasa a la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona con sal y pimienta el lomo de cerdo y en una olla grande a fuego alto calienta el aceite y sella todo el lomo, una vez que se encuentre dorado agrega la salsa de la licuadora pasando por un colador. Rectifica sazón, tapa y deja a fuego lento hasta que el lomo se encuentre bien cocido. Agrega por último la Crema Doble Propósito Chantilly, deja hervir por 5 minutos más y sirve.

Smoothie piña coco

Porciones: 5 personas

Tiempos:  media hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 taza de jugo de piña

                 1 taza de leche de coco

                 1 taza de hielo

 

Preparación:

Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly, junto con el hielo, el jugo de piña y la leche de coco hasta obtener una mezcla homogénea y sirve.

 *Tip Chantilly: Puedes darle un toque distinto con un chorrito de licor de coco y servir en una piña sin centro.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña te ayuda a consentir a tu papá este Día del Padre

Tacos de camarón al cacahuate

Tipo de Platillo: entrada

Tiempo de preparación: 25 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

·  12 piezas camarón grande sin cabeza

·  1/2 taza pan molido

·  3 cdas. cacahuate molido

·  2 cdas. harina

·  1 pieza huevo batido

·  1/2 taza mayonesa La Costeña®

·  1 lata chipotles Adobados La Costeña® (220 g.)

·  12 piezas tortillas de harina

·  Lechuga fileteada al gusto

Modo de preparación 

1. Pelar y cortar los camarones por la mitad. Mezclar el pan molido con el cacahuate.

2. Pasar los camarones por la harina, el huevo, y el pan molido. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Secar en papel absorbente.

3. Licuar la mayonesa y el chile chipotle.

4. Calentar las tortillas, rellenar con un poco de lechuga, camarones y mayonesa de chipotle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Maestros de la Parrilla Superama:

Un deleite de carne y vegetales para toda a la familia

 

El FIREMASTER Alejandro Gutiérrez consintió los paladares de  dos mil comensales con los mejores cortes finos de carne en variadas versiones de platillos artesanales de  las tradicionales parrilladas norteñas

 

El pasado domingo se celebró por segundo año consecutivo el evento familiar de Superama “Maestros de la Parrilla”, en donde contamos con la presencia del Fire Master Alejandro Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros en México (SMP).

Con Campo Marte de la Ciudad de México como sede y con una parrillada llena de sorpresas y con una deliciosa sazón, Superama consintió a sus clientes, quienes pudieron degustar junto a sus familias y amigos de los exquisitos cortes de carne de primera calidad que se pueden conseguir en su tienda de autoservicio favorita. Los comensales pudieron disfrutar de más de 100 kilos de cortes finos los cuales fueron elaborados de diversas formas desde una monumental discada con carne de cerdo y res sazonada con especias y tomatillo verde, la cual degustaron casi dos mil comensales, picaña en cocción inversa, trompos de pork belly, así como todos los rubs y las sales gourmet. Además, los patrocinadores también dieron a los invitados degustaciones de quesos, panes, embutidos, salsas etc.

Como parte de la experiencia gastronómica, Alejandro Gutiérrez compartió a todos los asistentes su conocimiento sobre las parrilladas presentándonos unas tortas de pulled pork ahumado por 8 horas, costillitas, entre muchas otras variedades de platillos. Cabe mencionar que Alejandro viene de un legado de parrilleros, pues su papá es el FireMaster Arturo Gutiérrez y juntos ponen el nombre de Monterrey y de México en alto. También contamos con la presencia de la FireMaster Cecilia González, quien nos deleitó con un delicioso pollo asado con especias.  

Además de eso, se otorgó un espacio para que más de 20 Maestros de la Parrilla enseñaran algunos de los secretos para obtener un corte de carne con cocción perfecta. Dentro del GrillAcademy se incluyó la elaboración de alimentos como picaña: sellado inverso con rub de café, salmón asado sobre piedra de sal flameada con whisky, queso brie con chorizo y otras delicias. 

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡AHORA CHAPULÍN DESPIERTA DESDE TEMPRANO!

                                                  

@chapulinrest

#SaboresQueDespiertan

 

Con una propuesta inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos, la Chef Josefina López Méndez, presentó el menú de desayunos del restaurante Chapulín. La oferta matutina del restaurante cuenta con cerca de 20 opciones que incluye platillos tradicionales, de tendencia saludable y con ingredientes mexicanos.

Entre las especialidades de la carta destaca el Pancake de camote morado con plátano y miel de agave, el omelette de champiñones con espinacas en crema de flor de calabaza, chilaquiles de tortilla azul en salsa verde con quelites y lechón, Tetela de hongos de temporada, y Frijoles charros con borrego, además de diversas preparaciones de huevos, omelettes y jugos de temporada. Para los más aventurados, una deliciosa mimosa con vino espumoso mexicano es la mejor opción.

Para el antojo dulce, Chapulín ofrece a sus comensales una selección de pan hecho en casa diariamente, como el Croffin de hoja santa y el Chocolatín con chocolate oaxaqueño, estas delicias se pueden acompañar con café mexicano de altura o con un servicio de chocolate de la casa a la mesa. El menú de desayunos está disponible de lunes a sábado de 07:30 a 12:00hrs, y los domingos de 08:30 a 12:00hrs. el cheque promedio por persona es de $250.00MXN.

Los colores de los platillos combinan a la perfección con la atmósfera del lugar que, al ser prácticamente una gran terraza, invita a los comensales a comenzar su día llenos de energía. Chapulín cuenta con dos salones principales, uno para no fumadores con capacidad para 70 comensales y otro epara fumadores con capacidad para 35 personas. Además, ofrece dos salones privados: “La Mesa del Chef” con capacidad para 10 personas y el “Espejo de Agua” con capacidad para 20 personas. 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con invitados especiales y muy al estilo Griego,                 
Mythos abre su tercer restaurante en la colonia Roma

·        El verdadero sabor griego ya está en la colonia Roma con la apertura de su tercer restaurante “Mythos”, luego de sus dos aperturas en Polanco

Al evento asistieron invitados especiales y socialités, entre ellos: Karen Luna, Yamir Romo, Milo Kympos, Claudia Marticorena Sokol, Angel Otamendi Cervantes, entre otros

Mythos, el restaurante griego, abre su nueva sucursal en la calle Medellín 57, colonia Roma, en la Ciudad de México en un evento al que asistieron invitados vip y socialités, deleitándose con los platillos típicos y cocteles de Grecia.

El primer en Polanco abrió sus puertas en el año 2013, más tarde en el 2015 con Ouzeria en Polanquito manejando un concepto más casual y ahora Mythos Cibeles, una fusión de los dos primeros, todos con algo en común “la tradicional cocina griega”.

Mythos nace del amor por la cocina griega de cuatro griegos que, viviendo en México, se reunían para compartir con sus amigos y familia la cocina, tradiciones y cultura de Grecia. Por ello Mythos es la extensión de estos convivios, abriendo la puerta de nuestra cocina para compartir la mesa y experiencia auténtica de comer, beber y convivir en las islas griegas.

Stefan Petridis, uno de los socios y creador de todos los platillos comentó: “Dentro de las características que resaltan Mythos te puedo nombrar: Atención Excepcional, deseamos que la experiencia al visitarnos sea la más cordial y placentera, nos esmeramos por dar el mejor servicio y atenderte como te mereces; Sabores auténticos, nuestra cocina es herencia de la tradicional y saludable comida griega, todo se elabora basándonos en la receta original transmitida por generaciones; Calidad ante todo, nuestros platillos son elaborados con ingredientes selectos de alta calidad, tanto nacionales como importados desde Grecia y Compartir Tradiciones, creemos fervientemente en la "Filoxenia", un antiguo concepto basado en que no existe nadie desconocido, todos son amigos y bienvenidos”.

Los invitados pudieron deleitarse con el verdadero sabor griego a través de una selección muy variada de sus auténticos y deliciosos platillos típicos tales como: HORIÁTIKI SALATA,  ensalada griega; OKTAPODI STI SKARÁ,  pulpos al estilo de las islas griegas; costillas de cordero, GYROS, taco de la calle de Grecia; GARIDES MYKONOS, camarones gigantes al estilo Mykonos.

 Asimismo también estuvieron presente los postres como: los pufs crujientes bañados en miel, canela y nuez LOUKOUMADES; BAKLAVA; Tartín de pasta de nuez envuelto en filo bañado en miel griega y diferentes cocteles como GATO GRIEGO, TINTO DE VERANO, RED MOMO, entre otros.

Como asistentes al evento se contó la presencia de socialités e invitados especiales entre ellos: Karen Luna, Yamir Romo, Milo Kympos, Claudia Marticorena Sokol, Angel Otamendi Cervantes, entre otros invitados quienes pudieron disfrutar de una velada agradable, deleitándose con el auténtico sabor de Grecia

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con Gran Éxito se Llevó a Cabo el

VII Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos

La exhacienda de Chautla Hotel Misión Grand, fue el escenario ideal para que se llevara a cabo la VII edición del Concurso de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, dentro de la Primera Feria Mezcalera, bajo estrictas normas mexicanas que sólo otorgan a ganador el lote de la bebida que compite, no a la bebida en general, siendo que para poder recibir el premio, previamente y sin aviso, los jueces vuelven a comprobar la calidad de la bebida comprando en el mercado la botella del mismo lote que se presentó a concurso.

       

Se presentaron a concurso cerca de 10 estados productores de esta bebida, resaltando que algunos productores, obtuvieron más de un premio, demostrando la calidad de los mezcales que realizan, siendo el más galardonado, el estado de Oaxaca, con la casa productora Don Agave Tradición Oaxaqueña, que mantiene una producción artesanal con agaves silvestres como cultivados.

Dentro de las actividades de la Feria Mezcalera, se tuvo la oportunidad de hacer la degustación de los diferentes mezcales que se presentaron a concurso, siendo sin duda una gran experiencia tanto para los amantes del mezcal como para aquellas personas que se inician en el conocimiento de esta bebida, ya en cada mesa, los productores daban diversos consejos a los asistentes, de cómo por ejemplo, conservarla, beberla, o bien combinarla con los alimentos.

Sobra decir que las instalaciones de La exhacienda de Chautla Hotel Misión Grand, se prestaron de maravilla para el evento, en uno de los jardines del hotel, donde se dividieron las zonas para desgustación y venta, junto a otra dos más de gastronomía y artesanía.

Como complemento al evento, se instaló una carpa más para la implementación de un palenque de demostración, es decir que únicamente los gallos pelean pero sin buscar la muerte o daño de alguno de ellos. Luchan protegidos y se pudieron hacer pequeñas apuestas a la par de conocer también las reglas y secretos de esta actividad.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Regresa “Duelos de Sazón, El Reto Fiesta Americana”,

de la mano de importantes chefs mexicanos de talla internacional

 

Con la misma visión que en su primera edición “Duelos de Sazón, El Reto Fiesta Americana”, pretende apoyar a los nuevos talentos de la cocina nacional

 

Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, es una iniciativa cuyo principal objetivo es enaltecer la gastronomía nacional e impulsar a los nuevos talentos a explotar su potencial y mostrar su pasión por la cocina a través de la originalidad y sabores únicos de sus creaciones.

El reto no es sencillo, pero si lo suficientemente atractivo para que todo aquel amante de la cocina se atreva a participar; y de resultar ganador, incluir su platillo estrella en la carta de los restaurantes de Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana; claro, con la asesoría y apoyo de reconocidas figuras de la gastronomía internacional, tales como: Ricardo Muñoz Zurita, Chef mexicano con más de 30 años de experiencia en investigación gastronómica y Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Fiesta Americana, Valentina Ortiz Monasterio, Chairman de The World’s 50 Best Restaurants para México y Centroamérica, Josefina Santacruz, Chef del Sesame y Paprika, Jorge Vallejo, Chef Quintonil, Tómas Bermúdez Chef de La Docena, Guadalajara, Pedro Evia, Chef Ku’u’k, Mérida, Ángel Vázquez, Chef Intro, Puebla, Abel Hernández, Chef Loretta, Alfredo Villanueva, Chef Romero y Azahar, Monterrey, Ramón Orraca de Grupo Bonito, entre otros.

Pero… ¿Cómo participar?

Es muy sencillo, Los participantes deberán tomar una fotografía de su platillo estrella y subir la imagen directamente a la página web, elretofiestamericana.com, es importante incluir una breve explicación del proceso de elaboración de manera que los jueces tengan más información del platillo. Los 20 platillos más votados pasarán a la segunda etapa, en la cual se les pedirá un video preparando su platillo. Estos videos serán analizados y calificados por el comité organizador y las seis mejores propuestas serán elegidas para que su creador o creadora visiten la Ciudad de México y cocinen en vivo frente al jurado y formen parte del Reality Web, el cual se transmitirá a través de las redes sociales de Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Duelos de Sazón.

“Este concurso no sólo ofrece una plataforma de apoyo para los nuevos talentos, también significa un escenario donde se fortalece y rescata la gastronomía mexicana con cada nuevo e innovador platillo que explota al máximo vasta gama de ingredientes de la cocina nacional”, comentó Gerardo Rivera, Chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana.

Pero, además de incluir el platillo ganador en la carta de los restaurantes de Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana de todo el país, el primer lugar de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana obtendrá 5 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, además de una exclusiva capacitación personalizada por el Chef Gerardo Rivera.

Por su parte el segundo lugar, obtendrá 3 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, mientras que el tercer lugar obtendrá 1 viaje nacional de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas.

“Nos llena de orgullo dar el banderazo oficial a la segunda edición de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, pues estamos convencidos que los nuevos talentos tienen mucho que ofrecer a la cocina y a los sabores de México, no me queda más que invitarlos a formar parte de esta experiencia y aprovechar al máximo el talento y pasión de todos y cada uno de los Chefs y personalidades de la cocina involucrados en este gran proyecto". Concluyó el Chef Gerardo Rivera.

Durante la edición pasada de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana el comité organizador recibió más de 100 recetas, este año se espera que el número aumente, por lo que registra ya tu platillo a partir del 28 de mayo al 16 de julio de 2018 en elretofiestamericana.com

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El whisky escocés The Macallan ya tiene una nueva residencia oficial y es el restaurante Kerouac

 

A través de un evento donde el whisky y los bocadillos se conviritieron en la personalidad principal, se entregó la placa que consolida al restaurante Kerouac de Grupo Rodiva como la residencia oficial de la destilería de whisky escocés The  Macallan en México. Grupo Rodiva estuvo representando por Diego Peralta creador de este concepto culinario y Christian Aguilera, gerente general del lugar.

Posteriormente, se llevó a cabo una cata conducida por Juan Barbato, coordinador/Brand Ambassador de The Macallan, egresado de la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, quien empezó su camino en el mundo del whisky cuando residió por dos años en Wicklow, Irland y por Manir Farah quien es igualmente coordinador/Brand Ambassador y orgullosamente egresado de la licenciatura de Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana.

Debido a su prestigio, ambas marcas llevan sus platillos y bebidas más allá de lo convencional, brindando una experiencia al comensal y un momento que con el paso del tiempo será recordado y replicado.  Es por eso que el objetivo de ofrecer una cata a los medios/comensales de corte high-end en la ciudad es para que entiendan el complejo proceso que hay detrás del espíritu de The Macallan y llevarlos a una experiencia sensorial y diferente que ningún otro whisky puede ofrecer.

Dentro de la misma se ofrecieron expresiones de transición para los bebedores de blends que han migrado hacia los single malts y llegando progresivamente a la crema y nata del single malt donde degustarán una de las expresiones más complejas del mundo del whisky escocés acompañadas de los mejores platillos que ofrece la zona, recomendados por Christian Aguilera, coordinador de Kerouac quien tras sus años de experiencia en el negocio restaurantero/hotelero llegó para dar un upgrade al estilo de servicio en la zona.


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CIELITO QUERIDO PRESENTA NUEVO MENÚ DE DESAYUNOS

 

 

Cielito Querido Café te invita a disfrutar de momentos inolvidables en compañía de una buena taza de café, por tal motivo la marca se encuentra en búsqueda de nuevas opciones para consentirte y en esta ocasión presenta su nuevo menú de desayunos.

 

De la mano de nuestra nueva Directora de Marca, Alma Rosa García Puig, quien representa a la marca a partir de 2018; Cielito Querido Café ofrece:

 

·        Bebidas calientes como café americano, café con leche, tisanas frutales, té herbal negro o verde.

·        Bebidas frías, jugo de naranja, granizados, Chamoyadas, Tisanas granizadas.

·        Productos de línea como el café de hoy: mezcla de la casa número 4, 100% mexicano, es un café de altura de Coatepec Veracruz.

·      Incluiremos nuestros molletes que son un producto elaborado a partir de baguette rustica, frijoles negros refritos, queso asadero y queso mozzarella.

·        El cuernito casero, que es elaborado a partir de croissant de mantequilla, aderezo chipotle, queso tipo manchego, jamón de pechuga de pavo.

·        Un cuernito omelette, que será un cuernito de mantequilla, Queso tipo Chihuahua, Omelette de Huevo con Jamón de Pavo y Chipotle

·        El envuelto de chilaquiles: Envuelto en forma de rollo de pan blanco relleno de chilaquiles rojos, pollo, queso mozzarella con una deliciosa cubierta de queso parmesano.

·     También ofrecemos una opción light que es el Yogurt Natural con topping de frutos rojos y rica mezcla de granola.

 

Como marca 100% mexicana, Cielito Querido Café ha buscado perfeccionar la vivencia del café y ha dispuesto para el público en general grandes opciones para que vivan una experiencia única a través de atmósferas multi-sensoriales llenas de tradición y buenos recuerdos.

 

Alma Rosa García Puig es Licenciada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una especialidad en Finanzas por The London School of Economics, un MBA por la Universidad de Texas en Austin y una Maestría en Programación Neurolingüística en el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística.

 

Tiene 18 años de experiencia en Altas Direcciones en empresas como Grupo Cinemex, Televisa Cine, Tiendas 3B, Alta Retail y Circle K.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nuestros ingredientes, nada que agregar.

Un experiencia culinaria presentada por Kashi

 

     Kashi™ presenta una experiencia sensorial en la que se podrán apreciar de manera diferente los ingredientes de su línea de barras y cereales basados en plantas, conociendo los beneficios de cada uno de ellos con la ayuda de la nutrióloga certificada Irazú Portillo.

     Además, los asistentes podrán vivir una experiencia culinaria guiada por Lucía Benitez, co-fundadora de Sobremesa, en la que podrán ayudar y aprender a preparar recetas saludables en las que los productos deKashi™ serán los ingredientes principales.

     También contaremos con la presencia de las fundadoras de los proyectos más importantes en la escena wellnes del país, como Marisa Arizpe de Good Express y Deborah Dana de Kiwi Limón, entre otras.

 

Kashi™ presenta una experiencia sensorial y culinaria con la participación de Lucía Benitez, co-fundadora de Sobremesa, e Irazú Portillo, nutrióloga certificada y vocera de la marca, el próximo martes 22 de mayo en Sobremesa.

 

Kashi™ es una marca que no tiene nada que esconder; nuestros ingredientes naturales, procesos sustentables y éticos, así como nuestra filosofía innovadora lo demuestran: somos lo que prometemos.

 

Estamos orgullosos de nuestros ingredientes orgánicos, a base de plantas y libres de transgénicos; por eso nos gusta mostrarnos como somos, sin nada que agregar. A partir de esta premisa, Kashi™ presenta una experiencia sensorial en la que los asistentes podrán apreciar de manera diferente los ingredientes que componen nuestros productos, guiados por Irazú Portillo, nutrióloga certificada y vocera de la marca, quién nos describirá los beneficios de cada uno de ellos para la salud y la nutrición.

 

Posteriormente la chef Lucía Benitez, co-fundadora de Sobremesa, espacio que busca crear experiencias alrededor de la mesa, nos hará vivir una experiencia culinaria a través de recetas saludables que podremos ayudar y aprender a preparar siguiendo sus instrucciones, en la que la linea de barras y cereales basados en plantas de Kashi™ serán los ingredientes principales como ejemplo del uso versatil de los cereales.

 

La cita es el próximo martes 22 de mayo, en punto de las 9:30 am, en Sobremesa que se encuentra ubicado en Puebla 135, esquina con Orizaba, en la Col. Roma Norte, CDMX. ¡Acompáñanos a vivir una nueva experiencia sensorial y culinaria juntos!

PASTEL RAW CHOCOLATE Y NARANJA INGREDIENTES

Para 8 personas Para el crust 150 gr Almendras enteras 80 gr Dátiles sin hueso bien compactado 4 pz Barrita KASHI Dark Mocha Almond 1/4 taza Cocoa en polvo sin azúcar Para el relleno 1taza Aceite de coco liquido (240ml) 1taza Jugo de naranja exprimido 3/4 taza Jarabe de agave (miel de agave cruda) 1/2 taza Cocoa en polvo 3 tazas Nuez de la india sin sal y crudas, remojadas 1cdta Ralladura de naranja Una pizca de sal Para el topping 50 gr Chocolate orgánico en barra

PROCEDIMIENTO

Para el crust 1. Engrasar un molde redondo de pie con aceite de coco. 2. Colocar en el procesador o licuadota las almendras , dátiles, barritas y cacao hasta lograr una masa que se quede junta. Sino es así agregaremos más dátil. Colocar la masa en la base del molde. Para el relleno 1. Licuar todos los ingredintes en el orden en el que aparecen por 2 minutos. Rellenar el molde con esta mezcla. 2. Tapar con el papel aluminio y meter al congelador 8 horas. Para el topping Rallar el chocolate y colocar encima. También podemos poner un poco de ralladura de naranja 

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Todo el año se le puede regalar un momento dulce a mamá

 

 

Una buena madre vale por cien maestros (George Herbert, poeta)

 

  Sorprende a tu mamá con una receta especial y consiéntela todos los días, con recetas sencillas y deliciosas

 

  Por todos los momentos dulces que nos regala, Grupo Chantilly te enseña a regresar a mamá un poco de su amor hecho postre

 

 

Cuando el día se pone difícil viene a nuestro pensamiento el consejo o la frase de mamá: “Recuerda que tú puedes”, “Me tienes a mí y nunca estarás solo”. Es verdad, también recordamos el “no salgas sin suéter porque te vas a enfermar” o “ya lo entenderás cuando tengas hijos”. Todo eso y más cabe en ella, la que puede ser vidente, porrista, maestra de cualquier materia cuando de resolver nuestras tareas se trata, le mejor chef del mundo y, en resumen, quien nos dio la vida.

 

Grupo Chantilly nos recuerda el papel importante que mamá tiene en nuestras vidas y la manera tan dulce en que nos contagia con sus recetas, es por ello que esta ocasión propone consentirlas con platillos hechos por nosotros, lo que sin duda se convertirá en una sorpresa.

 

No se trata de destrozarle la cocina y ponerla a sufrir porque echamos a perder todo en su hogar, sino en crear sabores básicos que la sorprenderán, más aún cuando se dé cuenta que viene de lo que tanto le hemos aprendido: su sazón.

 

Sin más, pongamos manos a la obra y disfrutemos de estas ideas dulces y saladas, muy fáciles de hacer y con productos de alta calidad de Grupo Chantilly.

 

Guacamole clásico

Rinde para 4 personas

 

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 aguacate

                 1 jitomate en cubos pequeños

                 ½ cebolla en cubos pequeños

                 1 chile serrano rebanado

                 El jugo de dos limones

                 Sal y pimienta

 

Preparación: En un recipiente mezcla el jitomate, la cebolla y el chile serrano finamente picados, agrega el jugo de limón, sazona con sal y pimienta al gusto y deja macerar por 15 minutos. Aparte, licúa la Crema Doble Propósito Chantilly junto con el aguacate hasta que obtengas una mezcla homogénea. Pasa a un recipiente la mezcla de la licuadora e incorpora con ayuda de una cuchara la ensalada macerada. Rectifica sazón

 

Smoothie de café

Rinde de 4 a 8 porciones

 

Ingredientes:

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 1 taza de hielo

                 1 café expresso

                 1 caballito de licor de café

                 4 cucharadas de azúcar blanca

 

Preparación: Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly junto con el hielo, el café expresso, el licor de café y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sirve. Puedes agregar un poco de chocolate líquido para dar un toque distinto al sabor y decorar la bebida. Decora con Crema batida Chantilly.

 

 

Budín de higos

Rinde para 6  u 8 personas

 

Ingredientes:

                 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 12 rodajas grandes de pan brioche

                 6 piezas de higo

                 1 taza de leche

                 3 huevos

                 3 cucharadas de azúcar

                 1 cda. de extracto de vainilla

                 1 cda. de mantequilla

                 Azúcar morena

                 Crema batida Chantilly

 

Instrucciones:

Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y coloca las rebanadas de higo y de pan de manera intercalada. Aparte, bate en un tazón el huevo, la leche, la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y el extracto de vainilla, hasta incorporar todo perfectamente. Expande esta mezcla sobre el pan y los higos en el molde, y deja reposar por 5 minutos. Espolvorea con azúcar morena y cuece a baño María por 35 minutos, en un horno a 180°C o hasta que cuaje. Sirve con Crema batida Chantilly.

  

Gelatina flores de amor

Rinde 4 porciones

 

Ingredientes:

Para la capa blanca:

                 100 gramos de Queso Crema Chantilly

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 250 ml de leche entera

                 60 gramos de azúcar

                 Un sobre de grenetina

                 Una pizca de sal

Para la capa rosa:

                 180 gramos de fresas maduras

                 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly

                 250 ml de leche entera

                 60 gramos de azúcar

                 Dos sobres de grenetina

                 Una pizca de sal

 

Instrucciones:

Para la capa blanca, en una olla a fuego medio agrega el Queso Crema Chantilly, la Crema Doble Propósito Chantilly, la leche, el azúcar, la grenetina y la pizca de sal. Mueve constantemente hasta que todo se encuentre disuelto y llegue a punto de hervor. Retira del fuego, pasa a un molde y deja enfriar en el refrigerador.

Aparte, tritura las fresas y pásalas a una olla a fuego medio junto con la crema Doble Propósito, la leche, el azúcar, la grenetina y la pizca de sal. Remueve continuamente hasta que todo esté bien disuelto y llegue a punto de hervor. Esta mezcla agrégala al recipiente donde tienes la base blanca. Refrigera por 3 horas más. Para servir, puedes decorar