Revista R       Una nueva opción en información

Gastronomía


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cantina Covadonga lugar con más de 25 años de tradición en la colonia Roma

 

CANTINA COVADONGA su decoración al más estilo de las más castizas cantinas de Asturias, cuenta con una gran barra de vinos y licores, aunado con grandes columnas, mesas tradiciones cantineras esas donde puedes poner tu copa mientras juegas ajedrez o dominó, juego que aún puedes disfrutar o jugar con tus acompañantes, dentro de sus platillos más tradicionales está la paella plato típico del norte de España, haciendo honor a su nombre “Covadonga”.

En esta ocasión su anfitriona la señora Arabella Lopezlena, nos trasladó a un recorrido por los inicios de la Cantina Covadonga  donde políticos, escritores  y actores no se podían  resistir al encanto de este lugar, para cerrar negocios o pasar un momento agradable, ya que su salones son muy amplios y permite que tengas una conversación o cierre de negocio de una manera muy cómoda y segura, parte de su encanto en la actualidad son los jóvenes, quienes fueron hijos o nietos de clientes asiduos al lugar,  hoy verlos visitando la cantina Covadonga, nos llega de orgullo y felicidad, vienen se toman unas copas, comiendo sus tapas o los tradicionales caracoles, tortilla de patata, morcilla, callos a la andaluza, empanada gallega,  chistorra y callos, menú especial que hoy les vamos a ofrecer para que se lleven la experiencia de la Cantina Covadonga, lugar que por siempre conservará sus raíces (cantina tradicional).

 Como parte de esta experiencia la directora Berenice Díaz de León quien siempre nos sorprende con su carisma, simpatía así como todo su equipo, nos consintieron con una degustación de tequila DON Nacho tequila 100% agave de su línea extra Premium una delicia al paladar y como Berenice lo dijo con Tequila Don Nacho no se siente gacho… salud!!!

A pesar de la cantidad de gente que lo frecuenta siempre habrá un lugar donde la simpatía y cordialidad de los meseros harán de tu comida o cena una experiencia que no vas a olvidar 

Todo eso lo puedes disfrutar en la Cantina Covadonga un pedazo de Asturias en la calle puebla 121 colonia roma de la ciudad de México.

Facebook:  cantina Covadonga

Instagram: cantinacovadoga.


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

5 EXPERIENCIAS PARA SORPRENDER A PAPÁ

 

Una de las celebraciones más esperadas es el día del papá y en México lo festejamos cada tercer domingo de junio para agradecerle por su protección, su tiempo y sobre todo, su amor y aunque seguimos en casa, podemos hacer que esta fecha sea más especial creando nuevos recuerdos con estas experiencias sorpresa que harán que papá se sienta festejado y consentido.

1)   Desayuno en la cama. No hay nada mejor para iniciar este día que con el desayuno en la cama recién hecho. Averigua qué es lo que se le antoja para desayunar y levántense antes para prepararlo.

 

2)   Tarde de entretenimiento. Ver algún partido o su película favorita, es una buena opción para compartir con papá. Para este momento especial, puedes prepararlo o invitarlo a que juntos, preparen algún snack fácil y delicioso que seguro que le van a encantar.

 

3)   Regalo casero. Porque el regalo perfecto no siempre tiene que ser comprado, puedes hacerlo tú mismo. ¿Qué te parece su hacen una carta, o aprovechando la tecnología puedes ponerte de acuerdo con sus familiares o amigos para una fiesta virtual?

 

4)   Tarde de disfrute. Organicen una salida a remar, a jugar futbol o si papá es más extremo, a saltar en bungee, escalar en roca y rappel o si se presenta la oportunidad, hagan un viaje juntos. Seguro alguna de estas experiencias la recordarán toda la vida.

5)   El postre. Para terminar el día, no puede faltar el postre. En Recipedia.com puedes encontrar muchas opciones, sin embargo, Maizena®, gracias a su versatilidad te comparte dos recetas fáciles para aquellos papás que les guste el chocolate y/o el sabor cítrico combinado con un toque dulce.

Recuerda que los sabores, nos recuerdan a personas, aluden a tiempos o momentos que vuelven con un solo bocado y se quedan para siempre, disfruten en familia de estas experiencias y si desean conocer más recetas, consejos de cocina y contarnos cómo quedaron sus recetas, ingrese al portal Recepedia: https://mx.recepedia.com/.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Día Mundial de las Abejas!

La Costeña® comparte contigo algunos beneficios que estos insectos traen para nosotros a través de la miel.

Desde el año 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de promover su protección como insectos polinizadores de nuestro planeta. Además de impulsar la concientización de su trabajo, el cual se refleja en la creación de la miel, la cual contiene grandes aportaciones nutrimentales que fortalecen el sistema inmunológico de las personas.  

La miel, sin duda, es uno de los alimentos que, por sus propiedades como color, olor, textura y delicioso sabor, deberían formar parte de tu alimentación.  Por esta razón, La Costeña®, consiente de la importancia de las abejas y las propiedades de la miel, te comparte 5 razones para su consumo, las cuales ayudarán en tu bienestar y el de tu familia.  

1.   Antioxidante

La miel contiene elementos como los flavonoides, fenoles o enzimas, los cuales generan antioxidantes que pueden ayudar a disminuir el riesgo de ataques cardíacos y embolias.

2.   Recuperación del sueño

Consumir miel antes de la hora de dormir, estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene fomenta la secreción de melatonina, una hormona esencial para la regulación diaria del sueño.

3.   Tratamiento para el estreñimiento

Al ser un alimento prebiótico, la miel ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, las cuales ayudan a metabolizar bien los alimentos, promoviendo una buena digestión, y actuando como un laxante suave y natural.

4.   Problemas cutáneos

La miel actúa como un agente antibacteriano, ya que contiene enzimas y probióticos que son buenos para la salud de la piel. Por medio de diferentes mecanismos, la miel reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es de gran ayuda para cicatrizar cortes, heridas y quemaduras.

5.   Antiestrés

Al consumir miel durante el día, en especial en el desayuno, antes de dormir y después de hacer ejercicio, se fomenta la producción de glucógeno en el hígado, el cual puede llegar a evitar la liberación de hormonas de estrés en el cuerpo.

Ahora que conoces algunos beneficios de la miel, sabes que es buena idea tenerla siempre en casa. Con la Miel de abeja 100% natural de La Costeña® podrás aprovechar todas las bondades de este producto, ya que se elabora con ingredientes locales, frescos y naturales, y bajo los estándares más altos de calidad, que ayudan a conservar los nutrientes y el sabor tradicional que la caracteriza, y procura la protección de los insectos que la producen, las abejas.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

5 tips para maridar café y Galletas Marián®

Los foodies SoundsDeli y Galletas Marián® te comparten algunas formas de acompañar una de las bebidas más consumidas por los mexicanos: el café, con las clásicas galletas Gourmet de estilo europeo.

¿Sabías que las Galletas Marián® surgen de una gran pasión por el sabor de las galletas?; así es, su creador no lograba encontrar la galleta perfecta para su gusto, así que decidió hacerla él mismo. Lo que comenzó como un pequeño negocio en la Roma, entregando de casa en casa, hoy nos regala una gran variedad de galletas Gourmet tipo europeo, que, además, son completamente hechas en México. ¡El objetivo de lograr galletas con un sabor que encantara a todos se logró!

Los foodies SoundsDeli pensaron en cómo podrían aportar algo más a la experiencia de disfrutarlas, pues para ellos, un tema recurrente es el maridaje: “nos gusta mucho hablar de la mejor forma de acompañar tu comida, jugar y experimentar con diferentes platillos y bebidas con las que acompañarlos. Las galletas y el café son un match perfecto así que, que mejor que tener muchas experiencias de maridaje para redescubrir el rico sabor de las galletas junto a una de las bebidas más populares en el mundo. De acuerdo con PROFECO, 85% de los mexicanos, tomamos de una a tres tazas de esta bebida al día”.

Hoy te proponemos cinco formas de acompañar Galletas Marián® con diferentes preparaciones de café. ¡El pretexto perfecto para disfrutar de una tarde, mañana o noche, súper a gusto

Café con leche y galletas Avarizia

Para comenzar, qué mejor que dos clásicos. Las galletas Avarizia, con relleno de cajeta y cobertura sabor chocolate, una combinación que siempre nos recuerda a nuestras abuelas. ¿La mejor manera de acompañarlas? El tradicional café con leche les va perfecto; una vez que das una mordida a tus Avarizia y sorbes un poquito de café, la combinación de sabores te llenará de nostalgia, no sólo es rico, también te traerá muy gratos recuerdos de la infancia. 

Cold Brew Coffee y Zak’s

¿¡Han probado las Zak’s de esta línea gourmet!? Son galletas rellenas de mazapán, cubiertas con delicioso chocolate ¿Algo les suena más mexicano que eso? Son deliciosas, y con el calor de estos días, van perfecto con un refrescante cold brew coffee. Las notas de chocolate y cacahuate maridarán perfecto con este estilo de café que suele ser menos ácido y naturalmente tiene un pequeño dulzor. ¡Sólo cierra los ojos e imagina ese mix en tu paladar

Moka y Bolitas de Nuez

El moka se prepara con un tercio de espresso—podríamos decir que en realidad se trata de un latte con un toque de chocolate. Las bolitas de nuez van a ser un muy buen complemento para este tipo de café. Además, vienen en el tamaño perfecto para disfrutar a pequeños bocados.

Espresso y Tartaletas

El tradicional espresso es uno de nuestros favoritos para tomar por la mañana o después de comer. Una excelente manera de acompañarlo es con Tartaletas. Su rico relleno de fruta va a ser un fantástico complemento para el equilibrado amargor y acidez que aportará este café.

Capuchino y Keylime

Por último, guardamos un maridaje sumamente goloso en caso de que seas de diente dulce; los Keylime (galletas sabor limón), acompañados de un capuchino pueden ser una gran opción. ¿Muy dulce? Tal vez, ¿debes probarlo? ¡Por supuesto!

La verdad es que maridajes hay muchísimos, pero como siempre decimos, lo más importante es probar un poco de todo, cosas nuevas o inclusive tal vez hasta descabelladas, pero lo importante es encontrar eso que te encanta

Justo como surgió Marián®, tú también encuentra ese sabor que te apasiona.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Festeja a la reina del hogar con un delicioso cheesecake de naranja

 

El día de las madres es una de las celebraciones más importantes del año, por lo que, en esta ocasión, queremos festejar a mamá de forma deliciosa y diferente. En este 2021 cambiaremos cantarle “A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio” o bailarle “El Ratón vaquero” por un delicioso cheesecake de naranja que te desafiará en la cocina y seguro le encantará a la reina de nuestras vidas.

Encanta a mamá con los siguientes ingredientes:

  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 lata de leche condensada LA LECHERA® Sin Grasa
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 piezas de clara de huevo
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • 1/2 taza de Almendra picada finamente
  • 2 paquetes de Queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
  • 2 piezas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 pieza de naranja

Método de preparación:

Para la base: Horno precalentado a 180 °C. Bate la mantequilla hasta acremar, agrega la 1/2 lata de leche condensada LA LECHERA® Sin Grasa*. Incorpora poco a poco la harina previamente pasada por un colador, las claras, la avena, los arándanos y las almendras; mezcla hasta incorporar. Forra el fondo de un molde cuadrado con plástico autoadherente y cubre el fondo con la mezcla de almendras para formar la base.

Relleno: Bate el queso con el resto de la leche condensada LA LECHERA® Sin Grasa*, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja; vierte sobre la base de almendras. Hornea a 180 °C por 30 a 40 minutos, deja enfriar y refrigera.

Desmolda: Corta en cuadros, decora con los gajos de naranja y disfruta.

Consejo culinario: Para pelar las almendras, sumérgelas en agua hirviendo por 1 o 2 minutos, escurre y retira la piel con una toalla de papel de cocina.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Porciones: 10 porciones

Consejo nutricional: Los arándanos son muy ricos en vitamina C, la cual te ayuda a tener una adecuada cicatrización.

 

*Por ser sin grasa


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

10 cosas que no conocías del sazón mexicano

La Costeña® te invita a conocer la nueva imagen de Doña Chonita® y con ello, a descubrir 10 cosas que no conocías de la variedad en la sazón de la cocina mexicana tradicional.

 Doña Chonita® renueva su imagen con un diseño y toques de color más frescos, conservando el delicioso sabor tradicional que tanto la caracteriza y la practicidad de su envase en diez variedades de sab

Además de sorprenderte con esta nueva imagen, La Costeña® se ha dado a la tarea de compartir datos curiosos que no conocías sobre estos sabores que le dan un delicioso sazón a tus platillos caseros:

1.   Salsa de Chile Chipotle

Esta salsa es perfecta para condimentar diferentes platillos, sobre todo los que llevan salsa de tomate, como el fideo seco. ¿Sabías que el chile chipotle es el chile jalapeño seco y ahumado? Además, pica más que el jalapeño y conserva propiedades importantes como la vitamina A y B.

2.   Pipián

El pipián es una salsa que se hace con pepitas de calabaza tostadas y molidas, y se utiliza generalmente para preparar y sazonar un rico pollo, carne de cerdo o res. En algunas zonas del país se le conoce como mole de pipián. Por sus ingredientes es rico en proteína y vitaminas A y C.

3.   Mole Verde

Este es una de las siete variedades de mole que existen en el estado de Oaxaca. Se elabora con una mezcla de chiles, cilantro, semilla de calabaza y ajonjolí principalmente, aunque su preparación puede variar dependiendo la zona del país.

4.   Caldillo de Tomate Verde

El tomate verde es esencial y el principal ingrediente de toda salsa verde. Es el toque esencial para uno ricos chilaquiles, un chicharrón en salsa verde, unas chalupas verdes, y hasta para unas enchiladas suizas.

5.   Caldillo de Jitomate

¿Tomate o jitomate? Esta es la discusión sin fin de los mexicanos. En los estados del norte se conoce como tomate rojo y en los estados del centro y sur como jitomate. Esta última palabra viene del náhuatl xictomatl y significa ombligo de fruta de agua.

6.   Adobo

Es conocido originalmente como una técnica de conservación para la carne cruda al sumergirse en un condimento hecho con diversos chiles, sobre todo el chipotle y el ancho, resultando así en un sabor ahumado y picante.

7.   Salsa para Cochinita Pibil

Famoso por ser un platillo de la península de Yucatán, tiene sus orígenes en la época prehispánica y en la civilización maya. Su nombre proviene precisamente del maya, Hanal Pixán. Anteriormente se consideraba un platillo tradicional del Día de los Muertos.

8.   Salsa de Chile Guajillo

El chile guajillo es seco y en su forma fresca se llama chile mirasol, el cual se cosecha principalmente en el norte del país. Aunque no lo creas el nombre del chile no tiene que ver con la famosa frase mexicana, “no te hagas guaje”. 

9.   Salsa de Chile Pasilla

Este es uno de los chiles secos más usados en la cocina mexicana y también es utilizado para preparar una de las salsas más icónicas y famosas de nuestra cultura, el mole.

10.              Mole

¿Sabías que en México existen más de 50 variedades de mole? El mole más común es el oscuro y está hecho con una mezcla de distintos chiles, especies y cacao. Su sabor es ideal para disfrutar de unas enmoladas, unos romeritos, y mucho más.

Conoce y prueba los distintos sabores y variantes de Doña Chonita®, los cuales puedes encontrar en cualquier supermercado.


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra este Día del Niño sacando a tu chefcito interior

La Costeña® comparte contigo tres deliciosas recetas para celebrar este 30 de abril

El mes de abril es conocido por celebrar cada 30 de abril, el Día del Niño. En México, de acuerdo con datos del INEGI, son 38.5 millones de niños y niñas de entre 0 a 17 años. Además, este segmento en 2020 representó el 30.8% de la población total de nuestro país.

Para celebrar, ya sea con los más pequeños del hogar o para traer recuerdos de tu niñez, La Costeña® comparte contigo tres recetas que sacarán lo mejor de tu creatividad, y lograr así, darles un toque diferente a tus platillos y festejar ¡el Día del Niño!

Tortugas de aguacate

Preparar este fresco alimento es muy sencillo y no te tomará más de 10 minutos. Para iniciar, remueve la cáscara del aguacate, córtala en dos y remueve el hueso de una de ellas. Una vez que tengas este paso, coloca cada mitad boca abajo para hacer la representación del caparazón. Si prefieres puedes rellenar el aguacate con atún, ensalada de verduras, mayonesa de chipotle y cilantro.

Para hacer las patitas, cola y cabeza, podrás usar pequeños montículos de Elote Dorado de La Costeña®, y decorar el resto del plato con hojas de lechuga. Finalmente, para dibujar los ojos de la tortuga, utiliza salsa negra La Costeña®. De igual forma, puedes dibujar línea sobre el aguacate para poner mayor detalle en la decoración.

Peces de coliflor

¡Es hora de poner manos en la mesa! Todo será más sencillo si hay a la mano los siguientes ingredientes: coliflor -finamente picada-, Ensalada de Vegetales La Costeña® -previamente drenada-, cebolla, ajo, perejil, huevo, pan molido y sal y pimienta.

En un bowl, mezcla todos estos insumos y divide la mezcla final en porciones pequeñas. Detalla cada porción con forma de cabeza y cola de pez y pásala por harina, huevo y pan molido hasta empanizar por completo. Coloca los peces en una charola y rocía con aceite en aerosol por ambos lados, hornea a 160 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados.

A la hora de servir, puedes acompañar tus peces de coliflor con una mezcla de Mayonesa con jugo de limón y salsa cátsup La Costeña®, así como ajo. ¡Si prefieres, puedes utilizar esta mezcla para colocar en el plato unas olas de mar, nubes y sol!

Barco de omelette relleno de queso y verduras

Prepara este delicioso omelette con una mezcla de ensalada campesina y salsa ranchera La Costeña®. Después, en un tazón, bate un par de huevos con sal y pimienta; una vez que tengas esta combinación, fríela en aceite caliente, extiéndela para formar una tortilla delgada y coloca el queso rallado y la mezcla de vegetales con salsa en un lado para después cerrarla con una espátula.

Cuando sirvas el omelette, puedes usar frijoles bayos refritos La Costeña® para dibujar el mástil y la bandera de tu barco, así como las ventanas, el sol y las nubes que terminarán de decorar el paisaje.

¡No olvides visitar el sitio web de La Costeña® para conocer más recetas y visitar el canal de Youtube, La Costeña® Peques, para ver nuevas ideas que podrás hacer desde casa y con los más pequeños del hogar!

¡Feliz Día del Niño!


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un divertido festín para el pequeño del hogar

 

Cuando nos adentramos al mes de abril, lo que muchos pensábamos cuando éramos pequeños era en que pronto festejaríamos el Día del Niño, pero ¿sabes por qué conmemoramos esta fecha?

Esta celebración se originó para fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo, para así promover su bienestar con actividades tanto sociales como culturales[1]. De manera universal, los festejos del Día del Niño se llevan a cabo el 20 de noviembre, esto se debe a que en ese día se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño de 1989[2].

Sin embargo, cada país eligió una fecha distinta para celebrar este día tan especial, en el caso de México, el gobierno de Álvaro Obregón y su ministro de educación José Vasconcelos, decidieron en 1924 que en el territorio Nacional, la ya mencionada fecha se celebraría el 30 de abril de cada año.

Es así, como se decidió dedicarle un día a la infancia, reconocer sus derechos y tratar de entender sus necesidades, entre ellas una adecuada nutrición. Por ello, para consentir el paladar del más pequeño del hogar, nuestros amigos de Atún Dolores® están a tu lado en este día y te comparten una deliciosa receta de deditos de atún con que definitivamente serán los favoritos de los niños y ¿por qué no? de los grandes también.

¿Qué necesitas?

         2 latas de Atún Dolores® en aceite

         1 papa

         1 pimiento morrón finamente picado

         Sal al gusto

         1 huevo

         1 taza de pan molido

         Aceite al gusto

¿Cómo lo preparas?

·        Cuece la papa en agua hirviendo durante 25 minutos. Déjala enfriar, pela y machaca.

·        Pica finamente el pimiento morrón y revuelve con la papa molida.

·        Añade el  Atún Dolores® en aceite, sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla

·        Agrega el huevo e integra con la cuchara.

·        Forma palitos de 1 cm. de diámetro con la mezcla.

·        Empaniza con el pan molido.

·        Fríe cada palito en aceite de oliva durante dos o tres minutos hasta que se doren.

·        Escurre sobre una servilleta de papel

·        Sirve calientes.

No importa la edad que tengas, estos deditos siempre sacan el niño que llevas dentro, además de consentir a chicos y grandes. Aparte de su gran sabor, en este platillo encontrarás grandes beneficios nutricionales, gracias a que incorporas una proteína de alto valor biológico, aportarás al organismo del pequeño una rica cantidad de vitaminas como la B9 y B12 y minerales como el fósforo, el magnesio y yodo, importantes para el sistema nervioso central, así como calcio, para fortalecer sus huesos y dientes.



[1] https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino

[2] https://www.un.org/es/observances/world-childrens-day


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cómo practicar el autocuidado en beneficio de tu salud

La Costeña® comparte contigo algunos alimentos y tips saludables para fomentar el autocuidado este Día Mundial de la Salud.

El 7 de abril se celebra el Día MundFial de la Salud y hoy más que nunca, hacer hincapié en este tema será esencial para el futuro de nuestro bienestar como sociedad y para las generaciones que vienen. Existen diferentes tipos de salud y es importante considerar, además de la física, la mental y la alimentaria.

Para poder mantener una salud óptima y balanceada, La Costeña® te comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mayor bienestar:

Mantente en movimiento: De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud[1], en Latinoamérica más del 84% de los adolescentes no hacen suficiente ejercicio. Esto se relaciona con el sedentarismo ocasionado por hábitos y actividades que implican el estar sentados la mayor parte del tiempo. Es muy importante procurar tener alguna actividad física durante el día, desde establecer rutinas para caminar 30 minutos diarios o hacer algún ejercicio semanalmente. Esto ayudará a tener una buena oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo.

Mantén una alimentación balanceada: ¿Alguna vez has escuchado la frase, “eres lo que comes”? Comer balanceado no tiene que significar dejar de disfrutar de platillos y sabores. Por ejemplo, puedes comer o preparar deliciosas recetas como un aguacate relleno de salpicón de frijol, unas ricas calabazas rellenas de alambre de pollo o un envuelto de queso con salsa verde tatemada. Como estos platillos, hay muchos otros que contienen ingredientes ricos en proteína, en fibra o que reducen el colesterol como es el caso del aguacate o los frijoles. La clave está en las cantidades, la mezcla y el tipo de alimentos que consumes de forma balanceada.

Mantén tu autocuidado: Nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismo[MSZ1] , por lo que es muy importante procurar nuestra salud mental desarrollando estrategias y tácticas de autocuidado. Éstas van desde técnicas para manejar el estrés, procurar el sueño, mantener un balance entre la vida social y el trabajo, comer bien, relajarse y comunicarse asertivamente.

Este Día Mundial de la Salud, La Costeña® te invita a practicar el autocuidado, a tener una dieta más balanceada y a conocer nuevas recetas que pueden ayudarte a lograrlo en: www.lacostena.com.mx/es/

 




 [MSZ1]Falta una s


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LAMBRUSCO ROSÉ, EL SUAVE SABOR PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA

 

En esta época de calor y para celebrar el inicio de la Primavera, la mejor forma de consentirnos es con una bebida refrescante. Por eso, aprovechando que estamos en casa, podemos disfrutar un rico cóctel.

El vino es una de las bebidas que cada vez adquiere más consumidores en coctelería. Un ejemplo de ello es, Lambrusco Rosé de Riunite, vino frizziante de  sabor suave y envolvente a fruta,  que lo hace un vino fresco y ligero ideal para una tarde en compañía de anécdotas y risas que amenizará tus momentos.  

Su proceso de producción elaborado en Italia, específicamente en la Región de Emilia Romagna, está centrado en la calidad y destaca las características de las uvas de origen, controlando meticulosamente cada paso con un particular respeto por el medio ambiente.

Hoy vamos a adentrarnos un poco en el mundo del Lambrusco Rosé y ver que, además de beberlo como aperitivo, también puede acompañar una cena y hasta utilizarlo para preparar deliciosas bebidas.

Te invitamos a preparar un coctel fácil y súper rico en esta temporada, acompañado con un exquisito pulpo, cayo de acha, mejillones o un platillo de la cocina mexicana.

Arancione

  • 70 Ml Riunite Lambrusco Rosé
  • Jugo de Naranja
  • Jugo de Manzana
  • Jarabe Natural
  • Twist cáscara de naranja
  • Hielos


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

María Ciento 38 recibe la semana santa con platillos de temporada.

Como en cada temporada, MC38  presenta  en esta ocasión una serie de platillos para  esta temporada de cuaresma, semana santa y pascua.

Del 12 de Marzo  al 11 de Abril, Antonietta Di Pasquale recrea y aplica recetas sicilianas para estas fechas tan especiales, donde el pez espada será el protagonista. Con un sabor inigualable ya que es fresco, traído desde BC y que forma parte de la cultura gastronómica en Sicilia.

 A demás, podrás probar el “Fiori Di María“ Un bebida hecha a base de un destilado de tuna,  servido con piña, pepino y pétalos de rosa, que te dará un sabor fresco, con un aroma floral al degustarlo.

En MC38 encontrarás:

* Involtinni de  pesce spada : Rollitos de pez espada fresco , rellenos de piñones queso pecorino acompañado de ensalada

* Pesce spada grigliato: Lomo de pez espada fresco, de BC a las brasas acompañado con verduras al grill un imperdible en MC38

* Cebiche de pescado blanco ( pesca del día ): Famoso en MC38, marinado por 24 horas , con chile serrano, aguacate , aceitunas verdes , y aceite de oliva.

Es tiempo de celebrar y no hay mejor manera que hacerlo en MC38  que comiendo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grappa, el destilado italiano por excelencia, en maridaje con postres de María Ciento 38

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Con más de mil años de existencia la Grappa, destilado italiano hecho a base de la piel de la uva (vinacce) fermentada, mediante un sistema de fermentación. La destilación se hace en alambique ya  sea de sistema continuo o discontinuo, obteniendo una graduación alcohólica a partir de los 37.5 col. Alc.

La Grappa es una gran tradición en Italia, donde se acostumbra tomar como digestivo después de comer, e incluso junto con el café que se toma en las mañanas.

Siendo por tanto una gran tradición, es importante conocer los secretos y formas para la correcta degustación de esta bebida, por lo cual el restaurante María Ciento 38, organizó en días pasados una cata maridaje con una selección de sus mejores postres, que como ya sabemos, son hechos a base de las recetas tradicionales italianas, además de productos naturales y de calidad. Lo que sin duda, les ha redituado en una gran clientela, que a lo largo del tiempo les ha dado su preferencia.

Resaltando que el mencionado restaurante, ya es embajador  de la Grappa en México, por lo que, ya es posible saborear una Grappa, en las instalaciones de María ciento 38, en la colonia Santa María la Rivera, que cabe resaltar la belleza de la casa del siglo XIX y el jardín de la misma, donde se encuentra el restaurante.

En la cata maridaje, tuvimos la oportunidad en tres tiempos de conocer el sabor y características de la Grappa, de la siguiente forma.

*Poli Sarpa Joven. Región: Véneto, Italia. Cepa: Merlot, Cabernet. Bodega: Poli 1898. Acompañado de PANNA COTTA. Crema tipo Mouse con el toque especial de la casa y frutas de temporada.

*Grappa Cleopatra. Región: Véneto, Italia. Cepa: Moscato. Bodega: Poli 1898. Acompañado de PASTEL DE CHOCOLATE. A base de yogurt y cocoa.

 

*Grappa Sarpa Barrique. Región: Véneto, Italia. Cepa: Merlot, Cabernet. Bodega: Poli 1898. Acompañado de Gelato Brioche. Pan brioche hecho en casa relleno de gelato artesanal sabor pistache.

Las Catas  tienen un costo de $ 700.00 por persona.

 


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Recetas para cocinar en familia

La Costeña® comparte tres recetas deliciosas para cocinar en familia.

 

Cada año, en México celebramos el primer domingo de marzo el Día de la Familia. Una fecha muy importante para La Costeña®, una empresa familiar con más de 97 años en el mercado y con presencia en más del 95% de los hogares mexicanos.

Porque sabemos que la comida y el sabor es algo que nos une con los nuestros, en esta ocasión, La Costeña® te invita a cocinar con tus seres queridos en este día tan especial. A continuación, te compartimos tres ricas recetas para celebrar y disfrutar de una deliciosa comida en familia:

 

Lasaña de berenjena y calabaza

Ingredientes:

  • 1 pieza de berenjena
  • 1 pieza de calabaza
  • 1 lata de salsa para pasta La Costeña®
  • 6 láminas de pasta para lasaña
  • 1 lata de ensalada de verduras La Costeña®
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cdas de albahaca
  • 12 rebanadas de queso tipo manchego

Preparación:

1.   Cortar en rebanadas delgadas la berenjena y la calabaza.

2.   Colocar en un refractario los siguientes ingredientes uno a uno para ir formando capas; salsa para pasta, pasta para lasaña, salsa para pasta, berenjena, ensalada de verduras, queso, calabaza, salsa y albahaca. Repetir este proceso hasta llenar el refractario y terminar con una capa de queso.

3.   Tapar el refractario con papel aluminio y hornear a 180°C. durante 25 minutos.

4.   Destapar y hornear durante 10 minutos más hasta que el queso dore.

 

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ARROZ CON UN TOQUE DE MAR, IDEAL PARA ESTA CUARESMA

Con Hunt´s la llegada de la Cuaresma no te dejará sin ideas para cocinar. Un Arroz a la Tumbada es ideal para estas fechas porque combina lo mejor de los sabores del mar con un delicioso arroz y el toque inigualable de Hunt's Receta Casera de Tomate y Albahaca.

Disfruta de estas fechas probando nuevas recetas y sorprende a tu familia.

RECETA

PORCIONES: 4 personas

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

INGREDIENTES

• 1 Hunt´s® Receta Casera de Tomate y Albahaca 680g.

• 1 taza de apio picado (250g.)

• 2 zanahorias finamente picadas (200g.)

• ½ cebolla finamente picada (70g.)

• 2 dientes de ajo finamente picados (5g.)

• 1 cucharada de aceite vegetal (15ml.)

• 1 cucharada de mantequilla (15g.)

• 2 cucharaditas de sal (10g.)

 

 

• 2 cucharaditas de pimienta (10g.)

• 1 taza de caldo de camarón granulado disuelto en agua (250ml.)

• 2 filetes de pescado en cubos (500g.)

• 1 taza de aros de calamar (250g.)

• 10 mejillones limpios (400g.)

• 15 camarones limpios y sin cáscara (500g.)

• 1 taza de pulpo picado (250g.)

• 1 ½ taza de arroz (375g.)

 

PREPARACIÓN:

1. En una sartén con aceite y mantequilla sofríe el apio, la zanahoria, la cebolla y los ajos.

2. Disuelve el caldo de camarón en agua y vierte Hunt’s® Receta Casera de Tomate y Albahaca 680g.

3. Condimenta con sal y pimienta al gusto; deja cocinar hasta que hierva.

4. Una vez que empiece a hervir, agrega el pescado, los aros de calamar, los mejillones, camarones y pulpo. Mezcla y cocina a fuego bajo.

5. Cuando esté listo añade el arroz, cubre y deja cocinar por 10 minutos

6. Pasado el tiempo de cocción, estará listo para disfrutar.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Platillos verde, blanco y rojo

La Costeña® comparte las mejores recetas color verde, blanco y rojo

patrio de identidad nacional, que representa la unión y nos remite a nuestros orígenes como mexicanos.

 

El verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo a los héroes nacionales. Este 2021 es un año sumamente importante, ya que la bandera de México cumple 200 años desde su creación en 1821. En conmemoración, La Costeña® comparte una combinación de platillos para pintar nuestra comida con los característicos colores de nuestra bandera.

Verde

Al igual que el rojo, el verde es uno de los colores más comunes en la comida mexicana. Lo podemos encontrar en unos huevos ahogados en salsa verde, en un ceviche verde o hasta en algunas recetas más innovadoras como un shot de guacamole con camarones.

Blanco

Además de la crema para los tacos, existen otros ingredientes que nos ayudan a dar algunos toques parecidos al blanco en nuestros platillos. Por ejemplo, una cazuela de tamal al horno alcanza un tono claro gracias a la masa de maíz blanco del tamal y el queso que lleva esta receta. Otro platillo que puede simular este tono es el pescado blanco tipo aguachile o incluso una crema de elote con mejillones.

Rojo

Un caldo Tlalpeño pone contento al corazón. El puré de tomate, la zanahoria y el chipotle le dan un tono rojo a la vista, pero la suma de los demás ingredientes aportan un sabor único a este platillo tradicional.  Otro plato fuerte que tiene dicho color son las entomatadas, características del estado de Oaxaca.

Si buscas algún platillo dulce que también pinte de rojo, un tamal dulce con frutos rojos es ideal para la ocasión.

Tricolor

Pensar y prepara tres platillos de distintos colores puede ser muy divertido y entretenido, pero si prefieres una receta más práctica que incluya los tres colores de la bandera en uno, La Costeña® te recomienda probar las flautas de queso bandera.

Los platillos tricolor son una solución, además de delicioso, perfecta para salir de apuros si quieres celebrar este día con una rica comida mexicana. Algunas otras recetas que adornan de verde, blanco y rojo al mismo tiempo son los sopes tricolor, los famosos huevos divorciados o las chalupas combinadas

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mixología para refrescar tus días en casa

Ha llegado el momento de poner en práctica tus habilidades en mixología de la mano de La Costeña®y un profesional de las bebidas. 

Constantemente nos encontramos en la búsqueda de nuevas recetas de comida para practicar y saborear deliciosos platillos, pero llega a suceder que no prestamos tanta atención a la hora de elegir las bebidas que formarán parte del menú del día. Por esta razón La Costeña® y Marco Dorantes, bartender mexicano, traen para ti tres deliciosas bebidas sin alcohol, que puedes preparar con ingredientes sencillos y de manera rápida para que todos los miembros del hogar las puedan disfrutar.

Spicy Tropical, un cóctel para toda la familia

Ingredientes:

·        Vaso alto escarchado con chile en polvo La Costeña® y limón

·        Mermelada de chabacano La Costeña®  

·        Media onza de jugo de limón (20 ml)

·        2 onzas de jugo de piña

·        1 cucharadita de salsa chipotle La Costeña®

·        Hielo

·        Agua gasificada

·        Rodajas de fruta para adornar

Preparación:

Alista un vaso alto con un escarchado de chile en polvo La Costeña® y limón, coloca una cuchara de mermelada de chabacano en el fono del vaso, agrega 20 ml de limón recién exprimido y dos onzas de jugo de piña, añade una cucharadita de salsa chipotle, posteriormente mezcla de abajo hacia arriba, de tal manera que los ingredientes se vayan integrando, agrega hielo y agua gasificada para rellenar el vaso. Puedes adornar con rodajas de fruta seca.

 

 

 

 

 

Salsa de guacamole; perfecta para cualquier ocasión

·        En esta temporada se aumenta el consumo de guacamole por la final del fútbol americano.

 

Mini sopes de picadillo con salsa de guacamole

Ingredientes

·        125 g o ½ lata de ensalada de verduras La Costeña®

·        75 ml o 5 cdas de aceite

·        30 g o 2 cdas de cebolla blanca picada

·        200 g o 1 taza de carne molida de res

·        170 g o ¾ de taza de puré de tomate condimentado La Costeña®

·        Sal y pimienta negra molida al gusto

·        7 mini sopes de maíz

·        35 g o 7 cdas de lechuga fileteada

·        80 ml o 1/3 taza salsa de guacamole La Costeña®

·        21 g o 7 cdtas de queso fresco desmoronado

Modo de preparación:

1.- Drenar la lata de ensalada de verduras.

2.- Calentar en un sartén 2 cdas de aceite, agregar la cebolla picada y acitronar. Añadir la carne molida y freír por 2 minutos.

3.- Verter el puré de tomate, sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar la ensalada de verduras y terminar de integrar, reservar.

4.- En un sartén calentar 3 cdas de aceite y freír los mini sopes. Colocar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

5.- Llenar los sopes con el picadillo y terminar con la lechuga, la salsa de guacamole y el queso fresco desmoronado. 

Ceviche verde

Ingredientes

·        120 g o ½ de elote dorado La Costeña®

·        220 g o 1 ½ taza filete de tilapia en cubos

·        180 ml o ¾ de jugo de limón

·        120 ml o ½ taza de salsa de guacamole La Costeña®

·        Sal y pimienta negra al gusto

·        40 g o ½ taza de pepinos en cuartos de luna

·        45 g o 1/2 taza de cebolla morada fileteada

·        30 ml o 2 cdas de aceite de oliva

·        Totopos La Costeña® al gusto

·        1 rama de cilantro fresco


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Festeja el amor y la amistad en  María Ciento 38 y El Pan de María.

Como en cada temporada, MC38 y El Pan De María  presentan  en esta ocasión una serie de platillos para festejar al amor y la amistad.

Del 9 al 14 de Febrero, Antonietta Di Pasquale recrea y aplica recetas sicilianas para estas fechas tan especiales.

 A demás, por primera ocasión podrás degustar de “Baci Di María “ Un cóctel  hecho a base de frambuesa natural martajada, jugo de toronja, limón amarillo y con la estrella de la casa el  “Gin Poli” hecho a base de uvas y cardamomo.

En MC38 encontrarás:

Canelones rellenos de ricota con spinaci . Los clásicos de la Nonna, canelones rellenos de ricota  con espinacas bañados en salsa pomodoro.

Spaghetti Alle Vongole. Spaguetti con almejas, al estilo siciliano , con pomodoro y con azafrán , cocinado con vino blanco. 

En El Pan De María podrás disfrutar :

Arancina de ricotta con spinaci. Tradicional arancini rellena de nuestra receta secreta

Cornetto relleno de crema de pistacho. Clásico cornetto a base de mantequilla hecho en casa relleno de crema de pistache italiana típico siciliano

Es tiempo de celebrar y no hay mejor manera que hacerlo en MC38 que comiendo .


María Ciento 38 lanza dos cervezas artesanales de aniversario.

Hace cuatro años comenzó este  gran proyecto, que hoy en día se ha convertido en una gran familia. Desde el primer día el compromiso de MC38 fue más allá de ser  solo un restaurante. El objetivo era claro, lograr compartir y conocer  a cada uno de sus clientes,  que hoy en día son parte de la cocina, del espacio y de su mesa.

La Chef Antonietta di Pasquale, ha plasmado sus vivencias y sus sabores en  María Ciento 38 un espacio del corazón de Sicilia al corazón de la Santa María la Ribera en la Ciudad de México. Trayendo  la herencia de sus tradiciones culinarias, para compartirla con sus comensales.

MC38, celebra este 4to aniversario con  dos cervezas de artesanales 

Cerveza conmemorativa

Una cerveza  lager estilo pilsner con 4.0% de alcohol color Dorada, de cuerpo ligero         con notas florales y a miel con final limpio y refrescante en boca, marida muy bien con entradas como la caponata y ensaladas

4to aniversario

Una cerveza estilo pale ale con 5.5 % de alcohol,  clara con un toque ligeramente amargo, de cuerpo ligero, con notas cítricas, predominando la toronja. Es tambien una cerveza muy refrescante, pensada en sus platillos como los calamares fritos, diábolo, pasta de camarones, pizza de salchicha.

Dos cervezas que sin duda harán que la experiencia de visitar y degustar los platillos de MC38 se vuelva más placentera .

Es tiempo de celebrar y no hay mejor manera de hacerlo en MC38 que comiendo.


 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CELEBRA EL DÍA DEL CROISSANT CON LA RECETA 

DEL CHEF PABLO CARRERA

 

Pocas piezas de pan atraviesan fronteras físicas y temporales por igual. Probablemente el caso más emblemático sea el croissant, antecesor cercano de la medialuna y el cuernito. Esta pieza de bollería tuvo sus orígenes en Viena (Austria), aunque normalmente se le asocia con la gastronomía y los desayunos franceses, sitio donde adquirió su consistencia hojaldrada.

Con un sabor -entre dulce y salado-, exquisito aroma a mantequilla, así como su irresistible y crujiente consistencia, el croissant, formado por una deliciosa pasta de hojaldre enrollada y horneada para adquirir su perfecta textura, se ha convertido en una de las piezas de pan favoritas en México y el mundo.

Tal es la importancia que se ha establecido el  30 de enero como el Día Internacional del Croissant para conmemorar su exquisito sabor. En ese sentido, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de lujo de mabe, comparte una receta que te permitirá no solo complacer tu antojo, sino además consentir a toda tu familia. 

 El croissant no es solo una pieza de pan, es toda una tradición. Según el país y la persona se puede elegir como un desayuno perfecto, acompañado con un café con leche, o como una merienda de media tarde. En realidad, su sabor es muy versátil y se debe a sus tres ingredientes principales: masa de hojaldre, levadura y mantequilla”, comentó Pablo Carrera, chef embajador de Monogram. “Estoy seguro de que con esta receta disfrutarán un inolvidable momento con sus más cercanos”, afirmó.

CROISSANTS (24 piezas)
Horno: MONOGRAM

Para la masa empaste
Ingredientes

·         1 kg harina alta proteína

·         2.5 gr sal

·         600 ml leche

·         100 gr mantequilla

·         20 gr levadura seca en polvo

·         125 gr azúcar refinada

Procedimiento

1.   Entibiar 100 ml de leche y agregar la levadura. Dejar reposar por 5 minutos.

2.   Integrar todos los ingredientes (sin importar el orden) y dejar reposar en refrigeración durante 24 horas dentro de un bowl cubierto con papel plástico.

Para la masa hojaldre

Ingredientes

·         1.8 kg masa empaste hojaldre

·         600 gr mantequilla

Procedimiento

1.   Procurar que la masa empaste y la mantequilla estén a la misma temperatura.

2.   Colocar la mantequilla en cubos el centro y envolverla con la masa, comenzar a estirar con un rodillo.

3.   Dar 3 vueltas sencillas.

Para los croissants

Ingredientes

·         1 kg masa hojaldre

Procedimiento

1.   Tomar el cuadrado de masa hojaldre y aplanarlo con el rodillo hasta que tenga un grosor de 0.5 cm.

2.   Porcionar la masa en triángulos encontrados para evitar mermar según la plantilla.

3.   Colocar cada triángulo en la charola, haciendo una incisión al centro para poder abrir las puntas y enrollar dando forma de croissant.

4.   Colocar la charola con los triángulos dentro del horno (sin prender) y dejarlos reposar hasta que dupliquen su tamaño.

5.   Hornear a 150º durante 15 minutos.

6.   Retirar del horno, enfriar y decorar al gusto.


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra el Día del Pay con una deliciosa receta

de la chef Gaby Ruiz

 

Cada año, el 23 de enero se celebra el Día del Pay, uno de los postres indulgentes más antiguos de la historia, cuyo origen se remonta a la antigua Grecia para posteriormente ser perfeccionado por los romanos con un cremoso relleno de miel y queso.

Actualmente existe una gran variedad de sabores, tanto salados como dulces que le dan un toque muy especial y particular a este platillo. Los pays dulces se elaboran con una base de pasta que se hornea primero para después rellenarse con cualquier mezcla de frutas,  también puede recubrirse con otra capa de la misma pasta de la base o dejar únicamente la mezcla de frutas -depende del gusto de cada persona-. Hay pays que se hornean, pero también hay formas de prepararlos fríos, donde mantenerlos en refrigeración es suficiente para tener un postre que agrade a toda la familia.

Para conmemorar este día, la chef Gaby Ruiz, embajadora de CAFÉ, la colección de productos premium de línea blanca de mabe, comparte la exquisita receta de un pay de guanábana, una fruta poco utilizada en este postre, pero que sin duda alguna deleitará a toda la familia.

Pay de Guanábana

Para la base

Ingredientes

Polvos:

·     937.5 gr harina selecta

·     125 gr polvo de almendra

·     6.25 gr sal de mesa

·     112.5 gr azúcar glass

Batido:

·     562.5 gr mantequilla (Elle et Vire a temperatura ambiente)

·     237.5 gr azúcar glass

·     2 huevos

·     125 ml extracto de vainilla

·     5 gr ralladura de limón amarillo

Procedimiento

1.  Cernir los polvos y resguardar.

2.  En el bowl de la batidora con pala en velocidad 2, mezclar la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta que esté suave, evitando que se hagan bolas de mantequilla y que suba mucho de temperatura. Agregar los huevos fríos uno por uno e ir incorporando a la mezcla.

3.  Bajar la velocidad de la mantequilla e incorporar los polvos cernidos y en velocidad 1 durante 1 minuto. Es importante cronometrar el tiempo para evitar efectos quebradizos en la masa al momento de la cocción.

4.  Guardar la masa en una bolsa, haciendo láminas delgadas y mantener en refrigeración.

5.  Con ayuda de un rodillo, extender la masa del grosor deseado y del tamaño del molde. Formar la base y picar el fondo con ayuda de un tenedor.

6.  Hornear a 180º durante 30 minutos y reservar.

Los hornos CAFÉ cuentan con un sistema de convección europeo que permite que el aire caliente circule alrededor de los alimentos, logrando fácilmente un horneado perfecto. Además, gracias a la Tecnología Advantium, no hay necesidad de precalentar el horno.

 

Para el relleno

Ingredientes

·     735 gr guanábana natural

·     225 gr queso de cabra

·     3 huevos

·     3 ml extracto de vainilla

·     300 ml leche condensada

Procedimiento

1.  Llevar todos los ingredientes a la licuadora y moler hasta tener una mezcla uniforme, rellenar la base previamente cocida.

2.  Hornear a 180º durante 20 minutos.

Para el merengue italiano

Ingredientes

·     200 gr clara de huevo temperada

·     400 gr azúcar refinada

·     150 ml agua

·     7 ml extracto de vainilla

·     1 gr Cremor Tártaro

Procedimiento

1.  En una ollita poner el azúcar y el agua, llevándola a una temperatura de 115º.

2.  En la batidora, batir las claras a velocidad 8 a punto de nieve.

3.  Llevar el almíbar (azúcar y agua) a una temperatura de 125º, retirar y agregar en cortina mediana en velocidad máxima a la mezcla de las claras de huevo.

4.  Batir durante 2 minutos y agregar la vainilla y el Cremor Tártaro sin dejar grumos. (Se puede bajar la velocidad para incorporar el Cremor y volver a subir).

5.  Poner la mezcla en una manga y decorar el pay. Flamear con ayuda de un soplete.


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PARA APAPACHARTE, LLEGA A CIELITO QUERIDO CAFÉ

EL NUEVO Y DELICIOSO FLANPUCCINO

 

A lo largo de 10 años Cielito Querido Café siempre ha tenido bebidas deliciosas y el 2021 no puede ser la excepción. 

Para arrancar este año, estrena su nueva y deliciosa bebida de temporada; el nuevo Flanpuccino, una bebida de cappuccino sabor flan, que seguro enamorará a todos. 

De igual forma para consentir a los amantes del café, no podía faltar el famoso Café Lechero, calientito y hecho con la mezcla de la casa.

Cielito Querido Café, orgulloso de sus raíces mexicanas, aprovecha la temporada para continuar apostando por sabores locales y enalteciendo nuestra cultura y tradiciones.

El nuevo Flanpuccino y el Café Lechero están disponibles a partir del 11 de enero en todas las sucursales para llevar, así como por Rappi.

 

 

 

 

¡Croquetas a la mexicana!

Este próximo 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, por eso La Costeña® te comparte 3 deliciosas recetas para celebrarlo.

De origen europeo y consumidas en todo el mundo, las croquetas son uno de los platillos más crujientes y de fácil preparación. Si bien se desconoce dónde nació la receta, se dice que este alimento fue creado en la época de Luis XIV, cuando el chef Antonin Carême preparó unas croquettes à la royal para sorprender a la nobleza de Inglaterra y Rusia.

En La Costeña®, compartimos la importancia que tiene este alimento, y nos sumamos a su celebración con 3 deliciosas recetas que podrás elaborar en menos de una hora y con un toque muy mexicano.

Croquetas de chicharrón prensado en salsa de elote al chipotle

Ingredientes

·        1 lata de crema de elote Campbell’s®

·        4 cdas de chipotles picados en adobo La Costeña®

·        1 taza de papa cocida y machacada

·        Sal y pimienta al gusto

·        2 huevos batido

·        1/2 taza de pan molido

·        1/2 taza de chicharrón prensado picado

·        1 cda de harina

·        1 cda de aceite vegetal

·        2 cdas de perejil picado

Preparación

1. Licuar la crema de elote con los chipotles.

2. Calentar la mezcla anterior durante 5 minutos. Mantener caliente.

3. Mezclar la papa con la sal, la pimienta, un huevo batido, 2 cucharadas de pan molido, el chicharrón prensado y la harina.

4. Formar croquetas con la mezcla anterior, pasarlas por el huevo batido restante y el pan molido.

5. Freír las croquetas en el aceite caliente.

6. Servir con la crema de elote y chipotle y terminar con el perejil.