Revista R       Una nueva opción en información

Modernidades Tecnológicas


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Proteja sus remolques y carga en 2019

Durante los días festivos y otros períodos de mayor tranquilidad, cuando las oficinas cierran y las personas se toman tiempo para ausentarse del trabajo, un efecto colateral involuntario de esto para la industria de camiones es que el equipo se deja desatendido durante largos períodos de tiempo, haciéndolos vulnerables al robo de carga. Es el momento adecuado para cuenta la gran amenaza de robo y tomar medidas para proteger sus activos, remolques y carga.

Lo último que desea después de unos días fuera de la oficina es regresar para descubrir que es víctima de robo de carga, especialmente si se hubiera podido prevenir con soluciones simples de rastreo de remolques. Estamos ofreciendo algunas sugerencias útiles sobre cómo prevenir el robo de remolques y proteger sus activos en 2019.

Encuentra fácilmente tus remolques

Incluso si tiene miles de activos que necesita rastrear, es posible monitorear todos en un único panel de control basado en la web que se agrupa de forma inteligente como activos y ofrece una búsqueda rápida o un filtro de etiquetas. El seguimiento de la ubicación de sus valiosos activos lo ayuda a reducir el riesgo de robo, aumenta la probabilidad de recuperación y evita el costo adicional de comprar equipos nuevos.

A través de la instalación simple y rápida del hardware, puede monitorear fácilmente la ubicación de su equipo a través de su computadora portátil o dispositivo inteligente. Las actualizaciones diarias de la actividad del remolque también significan menos tiempo dedicado a hacer llamadas telefónicas y buscar sus remolques y controladores.

Establecer alertas de notificación de geocerca

Además de poder rastrear sus remolques, tiempos de llegada y salida, la solución integral de administración de activos también le permite automatizar las alertas geocerca para enviar notificaciones al personal clave cuando un envío se acerca al muelle de carga de su cliente. Cuando se entregan los remolques y se los deja, puede rastrear esta información sin tener que levantar el teléfono o seguir un rastro de papeleo.

Por otro lado, puede crear un perímetro virtual para el equipo que debe permanecer estacionado para mayor seguridad alrededor de sus remolques o carga, lo que genera una alerta cuando un equipo se mueve desde la ubicación aprobada o fuera de las horas de trabajo.

Ya sea que ayude a saber cuándo un activo está entrando o saliendo, las alertas pueden simplificar su mente y liberar su agenda.

Mantente conectado con tus conductores

La comunicación es clave para mantener un negocio rentable cuando gran parte del personal puede no estar disponible, pero hacer docenas de llamadas telefónicas para registrarse es una pérdida de tiempo para todos. El rastreo de la flota de GPS lo ayuda a mantenerse en contacto con sus conductores sin tocar el teléfono, lo que le permite mantenerlos en la mejor ruta, a tiempo y minimizar las paradas innecesarias al momento de que un camión pueda quedar sin supervisión. Una mayor visibilidad significa más responsabilidad para sus conductores y un empleado vigilante a veces puede ser la mejor defensa contra la protección ante robo de remolques.

La telemática también facilita la comunicación con sus conductores como grupo, lo que le permite distribuir materiales que cubren consejos de seguridad durante el invierno, por ejemplo, para ayudar a sus conductores a garantizar que su carga se transporta de manera segura para minimizar el riesgo de accidentes en la carretera. En lugar de confiar en suposiciones, recuerde incluso a los conductores bien experimentados que maniobran en climas peligrosos presentan nuevos desafíos año tras año que requieren atención especial para evitar cualquier excusa para los problemas.

Beneficios adicionales del rastreo por GPS

Telematics automatiza el proceso manual de seguimiento del mantenimiento e inspecciones, lo que le abre el potencial de errores humanos y registros ilegibles o faltantes, esto podría ocasionar pérdidas para su negocio. Las soluciones de rastreo GPS le permiten configurar alertas automáticas para activos individuales, agilizando el proceso de mantenimiento y al mismo tiempo ayudándole a preservar el valor y extender la vida útil. Si sabe que un remolque estará desatendido por un período de tiempo, programar alertas regularmente es una manera fácil de brindar tranquilidad cuando no tiene tiempo de verificarlo físicamente en persona.


 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los nuevos moto g7 power ya se encuentran disponibles

 

En un lanzamiento a nivel global, ocurrido en simultáneo en Ciudad de México, hoy Motorola anunció la llegada de los nuevos moto g7 mundialmente. Los nuevos equipos incluyen las características que importan para ti, es decir, funcionalidades premium, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad. Estos beneficios ya están disponibles en Movistar a partir de hoy, el mismo día del lanzamiento mundial, con los nuevos moto g7 plus y moto g7 power 

moto g7 plus: Cámara increíble

Pensado para que puedas sacar las mejores fotos, el nuevo moto g7 plus cuenta con una tecnología de cámara increíble en su clase, y un desempeño espectacular. Un pequeño movimiento, o una mala condición de iluminación, no son un desafío para el sistema de doble cámara de 16 MP con estabilización óptica de imagen, y la IA te ayuda a sacar fotos como un profesional con funciones increíbles, como Composición inteligente y Captura automática de sonrisas. Ya nunca más deberás preocuparte por perderte la mejor foto, gracias a una batería que dura todo el día con TurboPower de 27 W, que ofrece carga completa en menos de una hora.1,2 Si a esto le sumamos un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 636, sin duda estamos frente al moto g más rápido de la historia. Su nueva pantalla Max Vision de 6,24" te permite disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva con resolución Full HD+, amplificada por altavoces estéreo Dolby AudioTM para una inmejorable calidad de audio.

moto g7 power: Poderosa batería. Diversión sin interrupción.

El moto g7 power es una nueva edición de la familia moto g, y está pensado para abordar la principal preocupación de los consumidores de smartphones: la duración de la batería. Diseñamos el moto g7 power con una batería de 5000 mAh, única en su segmento, para que puedas trabajar y divertirte durante 55 horas con una sola carga. Y cuando necesites más energía, obtendrás horas de pura potencia en apenas minutos gracias a la carga TurboPowerTM.1 Disfruta de vistas super amplias en la sorprendente pantalla Max Vision HD+ de 6,2" y pon a funcionar toda esa potencia de batería para disfrutar de tus películas, videos y juegos favoritos. Todo potenciado por un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632 de 1.8 GHz que responde rápidamente a todo lo que haces.

Funcionalidad exclusiva: Moto Experiencias

Esta nueva generación de smartphones moto g viene equipada con las exclusivas Moto Experiencias, que simplifican y hacen mucho más entretenido el uso de tu smartphone. La funcionalidad Navegación con un botón rediseñada reemplaza los botones de navegación por una simple barra en pantalla, optimizando el espacio. Y, si le sumamosAndroidTM 9.0 Pie, la pantalla responde aún mejor que antes. También hemos mejorado aún más la funcionalidad de captura de pantalla con tres dedos para que puedas capturar más de lo que ves en pantalla y editar en el momento. Todas estas funciones, sumadas a tus Moto Experiencias favoritas, como Cámara instantánea, Linterna rápida y Pantalla atenta, hacen que usar tu smartphone sea más fácil que nunca.

Precio y Disponibilidad

El moto g7 Plus está disponible con Movistar a partir de  $7,599 en colores “deep” indigo y rojo profundo; y el moto g7 Power desde $5599, en colores azul marino y violeta “sunset” (este color próximamente).  Además, ambos equipos se podrán contratar con el Plan Ilimitado con un precio promocional de $399 al mes que incluye datos, llamadas y SMS ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá. Para más información visita www.movistar.com.mx

Para clientes prepago al recargar $100, por activación, recibirán con vigencia de 30 días 1400 MB de navegación libre, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram y SnapChat ilimitados, llamadas y SMS ilimitados. Además durante el mes de febrero, el cliente podrá elegir un bono de regalo que puede ser:

·       1000 MB de YouTube y Netflix

·       Uber y Waze ilimitados

·       Doble de MB de navegación libre con la misma vigencia del paquete.

 


 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se realiza con éxito festival de robótica para niñas, niños y jóvenes en la Ciudad de México

 

    En el festival participaron más de 600 niñas, niños y jóvenes con actividades relacionadas a la exploración espacial y lunar.

. El pasado 26 de enero se llevó a cabo el festival regional de la temporada 2018-2019 de FIRST® LEGO® Leagues México en la Ciudad de México, en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México.

 

FIRST®, es una fundación estadounidense que desde hace más de 30 años tiene por objetivo el impulsar en la niñez y la juventud el interés, habilidad y conocimiento en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). En México, gracias a la alianza con LEGO® Education y RobotiX, durante este ciclo escolar, se han implementado los programas de FIRST® LEGO® League (FLL), para jóvenes de 10 a 14 años; de FIRST® LEGO® League Jr (FLL Jr.), para niñas y niños de 6 a 10 años.

“Estamos muy emocionados de la respuesta y crecimiento que han tenido en México las iniciativas de FIRST®  LEGO® Leagues que representamos; en este ciclo 2018-2019 esperamos la participación de más de 850 equipos y 4,500 alumnos a lo largo de todos los programas que impulsamos en el país. Esto equivale a un crecimiento del 40% con respecto al año previo”, mencionó Pablo Tomás Hernández Cruz, encargado de FIRST® LEGO®  Leagues México en RobotiX.

En esta temporada todas las actividades de FIRST®, fueron inspiradas por el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11 en 1969. Mission Moon es el nombre de la temporada de FLL Jr. cuya actividad giró en torno a la exploración y colonización lunar. Por su parte, en la temporada Into Orbit de FLL, los jóvenes aprendieron sobre temas como el sistema solar, cohetes espaciales, asteroides, satélites, gravedad, fuerza y las tres leyes de Newton.

Durante la celebración en la Ciudad de México, el festival contó con la participación de equipos de FIRST® LEGO® League Jr. y FIRST® LEGO® League; más de 600 niñas, niños y jóvenes llegaron al Centro Cultural y Deportivo del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, junto con familiares y amigos. “Es gratificante recibir este evento en nuestras instalaciones y que mediante la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se apoye al desarrollo de niños y niñas de todo el país”, declaró Eugenio Aguilar, Director de Prepa Tec.

 

Los 48 equipos participantes en FIRST® LEGO® League Jr., exhibieron sus maquetas de una base lunar elaboradas con elementos de LEGO®, donde aplicaron conocimientos sobre procesos de diseño en ingeniería y mecánica. También elaboraron un cartel explicativo sobre su experiencia y conocimientos adquiridos en el reto.

En esta categoría, todos los participantes fueron premiados por las habilidades y conocimientos que mostraron durante el festival, recibiendo premios por su creatividad, curiosidad, trabajo en equipo, entre otros.

Sólo el 18% de la población afirma que las STEM son temas de su interés, por lo que a través de estos programas las escuelas y familias que han sido parte, así como las empresas y gobiernos que nos han ayudado a impulsarlo, han percibido un progreso claro en el interés, desempeño y persistencia, así como una inmensa motivación intrínseca por el aprendizaje; un crecimiento en la autoestima; y una gran pasión por resolver problemas de la comunidad a partir de la robótica, mencionó Robert Saint Martin, director de Robotix.

 

Las instituciones que participaron en esta categoría fueron el Centro Escolar Cedros, la Fundación Colegio Americano de Puebla, el Colegio Akil Bilingüe, la organización InteligenteMente, la Institución IDR Santa Mónica (Instituto para el Desarrollo de la Robótica), Colegios Bosques, AllRobot, la Institución Engineering For Kids, el Colegio Magno Bicultural College, la Universidad Tecmilenio-Dr. Sonrisas, Educare Centro de Servicios Educativos, el Colegio Becker, el Instituto Pedagógico Piaget, Robótica Obsidiana, Northridge School México, la Escuela de Robótica Ciberbots, el Colegio Valle de Filadelfia Campus Santa Cruz Atizapán, A Favor del Niño, la Escuela Primaria Profesor David Vilchis, la Institución Nueva Paideia y la Organización Scorpions Team.

 

“La principal ventaja de este programa es que los niños adquieran, entre otras habilidades, la capacidad de trabajar en equipo y descubrir la importancia de cooperar e incluir ideas para lograr un trabajo en conjunto. En lo personal, me mueve transmitir los conocimientos y guiarlos para que ellos aprendan”, comentó Edith Aguilar, coach del equipo de A Favor del Niño.   

Dentro del mismo festival se llevó a cabo el torneo regional del programa FIRST® LEGO® League Into Orbit en donde participaron más de 370 alumnos de 47 equipos.

A lo largo de los meses previos al torneo los equipos trabajaron en el diseño de un robot para competir en los 15 retos relacionados sobre el espacio en la pista de este año; realizaron un proyecto que propusiera una solución ante un problema real alrededor de las exploraciones espaciales y elaboraron un póster donde explican los valores que usaron en la temporada, a lo largo de su travesía de aprendizaje.

En consecuencia, desde la primera hora, los distintos equipos estuvieron en distintas entrevistas con jueces y voluntarios convocados para este torneo en la Ciudad de México, donde mostraron el robot diseñado y explicaron los valores clave, la solución propuesta ante un problema real alrededor de las exploraciones espaciales y, finalmente, pusieron a prueba el robot en la pista de retos del espacio, donde más jueces midieron el avance de los 15 distintos retos en los 180 segundos que los equipos tienen como máximo para resolverlos.

A partir de todas las entrevistas y las evaluaciones de puntajes del robot, los jueces, pertenecientes a distintas instituciones, se reunieron para determinar a los ganadores. “Además de la estrategia utilizada para lograr la mayor cantidad de retos en un tiempo establecido, lo que calificamos es la creatividad, funcionabilidad, mejor diseño y programación incorporados en sus proyectos, por lo que además del Campeón Regional, se otorgan otros premios como cortesía profesional, trabajo en equipo y solución innovadora, entre otros”, mencionó Ismael Romero, juez de la categoría Robot Design en FIRST® LEGO® Leagues.

A partir del desempeño mostrado en el evento, el equipo “Nucleólicos” de la Escuela Secundaria Oficial “Héroes de la Independencia”, se convirtió en el Campeón Regional de este torneo; el equipo “Ciberbots Space” de la Escuela de Robótica Ciberbots en Subcampeón; y el equipo “Bears” del Centro Escolar Cedros obtuvo el premio en el Mejor Desempeño del robot.

 

Adicionalmente otros equipos fueron reconocidos en las categorías de Inspiración, Investigación, Presentación, Programación, Estrategia e innovación, Diseño mecánico del robot, Trabajo en equipo, Solución Innovadora y Cortesía Profesional™. Todos estos equipos pasarán al Campeonato Nacional FIRST® LEGO® League Into Orbit 

Las instituciones que participaron en esta categoría fueron el IDR Santa Mónica, Tecnobotics, el Colegio de Excelencia Raindrop, el Centro Escolar Hábitat, Sinergía Filantrópica de México, Magno Bicultural College,  Escuela Primaria Julián Gascón Mercado, Pinecrest Institute, Escuela Secundaria Oficial No. 0012 “Héroes de la Independencia”, Colegio Hebreo Tarbut, Ing. Joaquín Gallo Monterrubio, Organización Tonalamatl, el Colegio Akil Bilingüe, el Instituto para el Desarrollo en Robótica, Educare Centro de Servicios Educativos, AllRoboTFP, el Instituto José Vasconcelos de Toluca, Escuela Primaria Cinco de Mayo, la Institución Excellis, la Escuela Primaria Ciudad Prócer de Guanajuato, Centro Escolar Cedros, Nueva Paideia, la Escuela Primaria República de Suazilandia, la Escuela Primaria Benito Fentanes, la Escuela Primaria Martín de la Cruz, la Organización Generación 21-22, Northridge School Mexico, la Escuela Primaria “Niño Jesús Guarneros”, la Escuela de Robótica Ciberbots, el Colegio Valle de Filadelfia Campus Santa Cruz Atizapán, el Instituto Simón Bolívar Plantel Toluca y la Secundaria “General Belisario Domínguez”.

Adicional a este evento, el pasado 8 de diciembre, 12 enero y 19 de enero, se llevaron a cabo otros torneos regionales en Torreón, Monterrey, Campeche; de donde se seleccionarán a los equipos finalistas para el Campeonato Nacional FIRST® LEGO® League Into Orbit que se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey el próximo 23 de febrero.

 


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG ABRE PASO A LOS TELEVISORES DEL FUTURO

CON EL PRIMER OLED TV ENROLLABLE DEL MUNDO

Un asombroso factor de forma, ThinQ AI y el procesador Alpha 9 Gen 2 definen una manera completamente nueva de ver televisión

 

LG Electronics ha definido la próxima generación de televisores en CES 2019 al introducir el primer televisor OLED enrollable del mundo y listo para comercializarse. El LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) rediseña la definición de TV con un factor de forma variable que solo es posible gracias a la tecnología OLED de LG. Más que una demostración de destreza en ingeniería, el impresionante producto de LG ofrece una calidad de imagen y sonido insuperable, todo en un factor de forma que brinda a los consumidores infinitas posibilidades para diseñar un espacio de visualización perfecto.

Desde el inicio de la era moderna, los tamaños de las pantallas de los televisores han aumentado de tamaño de manera constante a medida que la resolución mejoraba y los consumidores exigían una experiencia de visualización más inmersiva. La compensación llegó en forma de un gran rectángulo negro que dominaba la habitación cuando el televisor no estaba en uso. Incluso los televisores de proyección más avanzados nunca han podido ofrecer el contraste o los negros profundos que demandaban los consumidores. En un esfuerzo por hacer que los televisores grandes sean menos conspicuos, los fabricantes han estado compitiendo para crear pantallas aún más delgadas, centrándose en diseños lo más discretos posible.

Con la presentación del LG SIGNATURE OLED TV W de LG el año pasado, LG eliminó el concepto tradicional del televisor, centrándose en la simplicidad de la pantalla. Conocido como el televisor wallpaper, LG demostró que un televisor puede ofrecer rendimiento, sutileza y belleza al mismo tiempo. El último esfuerzo de LG lleva este logro a un nivel completamente nuevo. LG ha creado un televisor con una pantalla que parece mágicamente aparecer y desaparecer, una innovación revolucionaria que parece desafiar la lógica. La "R" en el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R representa la creación de una revolución en el entretenimiento en el hogar y la redefinición del espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón.

Un televisor OLED enrollable es un verdadero parteaguas que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared y los redime para que conserven el espacio personal que ya no necesita destinarse de tiempo completo para ver el televisor. El hecho de que LG SIGNATURE OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes (Full View, Line View y Zero View) permite a los clientes usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

La opción Full View ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande que revela la amplitud total del contraste, la profundidad y el realismo que se ha convertido en sinónimo de todos los televisores LG. La extraordinaria calidad de imagen y sonido de AI impulsada por el procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG ponen a este impresionante televisor en un nuevo nivel. Los usuarios pueden usar su voz normal para dar comandos a Alexa de Amazon, la más reciente adición a la línea de televisores AI de LG en 2019, al igual que la compatibilidad con Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con AirPlay 2, los usuarios pueden reproducir fácilmente videos de iTunes y otras aplicaciones de video, música, fotos y directamente desde sus dispositivos Apple a su LG SIGNATURE OLED TV R. Con el soporte de Apple HomeKit podrán controlar su televisor LG usando la aplicación Home o con comandos de voz para Siri.

La opción Line View permite que el LG SIGNATURE OLED TV R se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor. Con Line View, los usuarios pueden elegir entre características como Reloj, Marco, Estado de Ánimo, Música y Home. Seleccione el modo Reloj para ver la hora y el clima o el modo Marco para disfrutar de las fotos familiares compartidas desde un smartphone, o el modo Estado de Ánimo para crear un ambiente más relajado. 

Cuando se encuentra en Zero View, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R están ocultas a la vista, escondidas en la base. Incluso en Zero View, los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 vatios. La esencia premium es evidente en toda la unidad, desde la carcasa de aluminio cepillado hasta la cubierta de lana en las bocinas diseñadas por Kvadrat de Dinamarca.

Los visitantes del stand de LG (LVCC Central Hall #11100) durante el CES 2019 del 8 al 11 de enero pueden experimentar el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R por sí mismos.

 


 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nace U-BEAT, la plataforma 100% e-Sports y videojuegos para el mercado internacional

·        La plataforma del Grupo MEDIAPRO ofrecerá contenidos VoD y en directo, en formatos concebidos para su consumo en móviles.

·        U-BEAT aspira a convertirse en referencia entre los aficionados a los e-Sports de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica y España.

·        Más de 3.000 horas de competiciones, información, actualidad y entretenimiento del entorno e-Sports y videojuegos con los que se espera alcanzar los 5 millones de usuarios en cinco años.

 

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018. El Grupo MEDIAPRO presenta hoy, durante un evento en Barcelona, el lanzamiento internacional de la plataforma U-BEAT, lo que anuncia su consolidación en la apuesta estratégica por el sector de los videojuegos y los e-Sports.

Esta plataforma emitirá las principales competiciones en directo y contenidos exclusivos de producción propia alrededor el mundo gamer, todo ello con el sello de calidad de MEDIAPRO, uno de los grupos audiovisuales de referencia mundial.

Disponible en versión PC y móvil (iOS y Android), la plataforma U-BEAT permitirá a los gamers acceder a sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un equipo de producción propia, U-BEAT ofrecerá en exclusiva competiciones y contenidos de los videojuegos más populares - League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty -, competiciones y eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las competiciones internacionales más relevantes. Todo comentado y analizado por casters e invitados en español como Ibai Llanos, Ulises Prieto o Barbequ.

Los usuarios además, podrán disponer de contenidos personalizados y especialmente creados para consumir como, cuando y donde quieran, que abarcarán todo el universo gamer. Contarán también, dentro de la propia plataforma, con información y actualidad sobre las últimas noticias del sector, highlights, reportajes, entrevistas, concursos, etc. para estar al día de todo lo relacionado con los eSports más allá de las competiciones. Estos contenidos serán exclusivos y originales de U-BEAT.

Dentro de las competiciones en directo disponibles desde esta nueva plataforma, se encontrarán las nacionales, como la Superliga Orange, la Iberian Cup o La Copa e internacionales, como la LEC y la LCS NA y los torneos internacionales de League of Legends como Worlds, All Stars y MSI.

U-BEAT es también un canal diseñado para la distribución en plataformas convencionales, que ya ha iniciado sus emisiones en España a través de la plataforma Orange y está negociando su inclusión en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y pequeños formatos de entretenimiento.

La enorme apuesta del Grupo pasa también por la creación de videojuegos, con la reciente incorporación de The Bridge Studio, para estar presente en toda la cadena de valor del sector del videojuego.

La Liga de Videojuegos Profesional -LVP-

2018 ha representado el año del inicio de la expansión internacional de la LVP empezando por Latinoamérica y siguiendo por Reino Unido.

La integración de Fandroid, (2016) ha permitido también convertir la LVP en la competición más importante de España, al mismo tiempo que desarrollaba una potente trayectoria internacional. Con actividad en México, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido, acumula anualmente más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial de habla hispana.

La audiencia de Latinoamérica siempre ha sido muy significativa en los canales de la LVP (40%) y en unos mercados que dentro de los eSports son muy relevantes como son el de México, Argentina o Colombia. Por ello, y aprovechando la presencia de oficinas de MEDIAPRO en estos países, la LVP ha establecido oficinas con equipos propios en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, con el objetivo de desarrollar el proyecto en su área de influencia y siempre con la misma filosofía: crear un ecosistema sostenible con una base amplia de aficionados que se sienta identificada con los equipos y jugadores de ligas profesionales de la LVP, y que a la vez estas competiciones sean sostenibles a través de la presencia de patrocinadores, generación de contenidos y venta de derechos audiovisuales.

Después del trabajo iniciado en el 2018, los retos que la LVP tiene por delante en Latinoamérica son el de seguir con el desarrollo de las ligas nacionales (con los juegos actuales y la incorporación de nuevos juegos) con equipos y jugadores profesionales, seguir mejorando la producción audiovisual con más y mejores talentos, con la incorporación de nuevos equipamientos y con la consolidación de las audiencias. Es un proyecto que se apoya en la experiencia adquirida en España y cuenta con el apoyo de las oficinas de MEDIAPRO en estos países para conseguir su objetivo de que en tres años, la LVP lidere el ecosistema de los eSports en cada uno de estos mercados.  

Presencia de MEDIAPRO en México

México ha sido el último país latinoamericano en incorporarse en este proceso de expansión internacional, también con una liga nacional y con dos nuevos platós para realizar las retransmisiones. En uno de estos platós de México se ha desarrollado durante el 2018 uno de los proyectos más importantes para la LVP a nivel mundial, el campeonato de Clash Royale para Latinoamérica (CRL) de Supercell. Un proyecto de ocho meses en el que se han realizado competiciones online, competiciones presenciales y un evento con la fase final de esta competición.

Desde MEDIAPRO México producen además todo el futbol de FOX en la LigaMX, la Liga de Ascenso y Liga Femenina, Chivas, Liga de Naciones para CONCACAF y los abiertos de tenis de Acapulco y Los Cabos para ESPN. Se ha firmado también un acuerdo VAR (videoarbitraje) de cinco años con la Federación Mexicana de Futbol firmado para todos los partidos de la LigaMX, y se han producido los eventos de la LVP en México, dando también soporte comercial para vender todo el inventario de La Liga que empezará en 2019.