Revista R       Una nueva opción en información

Modernidades Tecnológicas


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Modelo provee solución tecnológica de Menú Digital a bares y restaurantes para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en sus establecimientos

 

• www.MenuDigital.com es un sitio que permitirá a miles de bares y restaurantes operar de forma segura en la nueva normalidad sin depender de menús impresos.

• La herramienta no tiene ningún costo para el consumidor, el bar ni el restaurante.

 

Dado que COVID-19 ha transformado la vida de todos, en la nueva normalidad los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes. Es por ello que Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio.

La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello. Esto con el fin de que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

“Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes son sustento de millones de familias en México y se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la emergencia sanitaria. En Grupo Modelo tenemos una relación muy cercana con estos establecimientos pues son parte esencial de nuestra cadena de valor; por eso hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir dando servicio a sus clientes en un espacio seguro, iniciando esta etapa de recuperación”, comentó Fernando Dias Soares, Vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.

De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.

Cabe destacar que Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, los clientes o consumidores.

“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, afirmó Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo.

Menú Digital está disponible a partir del día de hoy para todos los restaurantes y bares de México. Esta iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual Grupo Modelo refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades en donde opera y el desarrollo del país a través de acciones concretas para evitar la propagación del COVID-19, así como mitigar los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia.


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Haz tu hogar un espacio brillante y acogedor con la iluminación adecuada en cada habitación

 

Las luces en el interior de tu hogar no sólo son esenciales para poder desarrollar tus actividades diarias, sino que también tienen el poder de cambiar por completo el aspecto de un espacio; todo depende de dónde y cómo las ubiques, y del uso que tengan.

 

Durante estos días de resguardo, aprovecha para revisar cómo están iluminados tus espacios en casa y haz las modificaciones necesarias para lograr ambientes cálidos, acogedores, relajantes, brillantes y/o estimulantes. Existen muchas lámparas que pueden ayudarte. Signify, líder en iluminación, te comparte algunos tips para seleccionar el mejor modelo.

 

Cocina: Los aficionados de la cocina saben que para este arte no hay nada más importante que una luz brillante. Para disfrutarla, la mejor opción son lámparas colgantes que iluminen de manera uniforme y no produzcan reflejos. Lo ideal es una luz blanca neutra, que te ayude a concentrarte y relajarte. Así todas tus preparaciones estarán aderezadas con buena energía.

 

Sala: La sala es el corazón del hogar, el espacio ideal para tener un tiempo de entrenamiento con tu familia o amigos, ver televisión, trabajar, descansar y hacer muchas cosas más. Coloca una lámpara colgante que no sólo ofrezca luminosidad, sino que también añada un toque de elegancia moderna, con la luz encendida o apagada. Toma en cuenta que, si tu sala tiene mobiliario claro, necesitará menos luz que si fuera mobiliario oscuro.

 

También, puedes complementar tu sala con:

Lámparas de mesa, en los alféizares de las ventanas, libreros o repisas.

Lámparas de piso cerca del sofá o sillón individual. Te ayudarán a enfocarte en tu libro favorito, por ejemplo.

Lámparas de pared para combinar con espejos o resaltar pinturas y esculturas.

 

Habitación: No es sólo ese lugar para dormir, también es tu refugio personal donde puedes relajarte, ver televisión, cambiarte de ropa, etc. Es todo un santuario que requiere iluminación suave y cálida para acompañarte desde que despiertas. Una lámpara de techo es ideal para este espacio, te ayudará a crear una atmósfera acogedora.

  

Baño: Si hay un espacio que nunca es el mismo, es el baño. Por la mañana, es el lugar donde te preparas antes de salir al trabajo o a tus actividades diarias. Por la noche, se convierte en un oasis de bienestar, en el que puedes disfrutar de una ducha relajante. Aquí lo ideal son luces de techo y lámparas de pared que te proporcionen iluminación general. Además, puedes agregar luces al espejo, arriba o en ambos lados.

 

Con estos artículos en diferentes espacios de tu casa, descubrirás que la iluminación ocupa un rol importante al momento de transmitir sensaciones, de decorar y se vuelve un gran aliado para facilitar el desarrollo de tus actividades -sobre todo en estos días-. Considera también agregar aquellos focos que puedes controlar desde tu celular y que cuentan con muchas más opciones de colores y funciones.

 

¡Atrévete a darle un look & feel diferente a tu hogar! ¡Tu imaginación es el límite!


 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 DISFRUTA UNA BUENA BEBIDA CON KOBLENZ

 

Hoy en día el café se ha vuelto parte importante en la vida de muchas personas, se puede ver en el trabajo, en la escuela e incluso en las reuniones con amigos o familiares; y es que muchas veces el día no puede empezar sin una buena taza de café para despertar. Ante esto, la empresa mexicana Koblenz, con una gran experiencia en la fabricación de enseres para el hogar, nos brinda la oportunidad de tomar un excelente café en casa de la mano de sus múltiples modelos de cafeteras sin tener que gastar demás.

Con una capacidad que va desde cuatro tazas hasta doce, los diferentes modelos de Cafeteras que podemos encontrar de Koblenz permiten mantener el café caliente por más tiempo gracias a sus bases con tecnología térmica, lo que da la oportunidad de tener un café expresso listo para tomar en poco tiempo.

Las múltiples oportunidades que brinda tener una Cafetera Koblenz en casa es la variedad de bebidas que se pueden preparar con un buen producto, desde un expresso sencillo hasta un capuchino. Simplemente con calentar leche evaporada y batirla hasta formar espuma se puede realizar un café cortado, con leche, o incluso agregar la leche primero y con la ayuda de una cuchara verter el café de modo que no se mezclen obteniendo un rico capuchino.  

Recuerda que lo importante es la creatividad de la mano de buenos aparatos como los enseres Koblenz que te acompañan en todo momento.

 


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Aprovecha la temporada de resguardo en casa y adecúa la iluminación de tus espacios

Frente a los potenciales riesgos que representa la pandemia del COVID-19, diversas organizaciones públicas y privadas se han sumado al movimiento, que invita a las personas a permanecer en su hogar mientras se controla el avance del virus, con la finalidad de minimizar un posible contagio. El home office se ha implementado como una medida de contingencia para los trabajadores que les sea posible, y en el caso de los estudiantes tomar clases de forma remota.

Dado el sensible contexto y el proceso de adaptación a este nuevo estilo de vida que estaremos experimentando, es un buen momento para hacer algunos ajustes a los espacios de tu hogar que quizás, por falta de tiempo, no habías realizado. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar en cómo la iluminación que tienes afecta la productividad de tus actividades? De acuerdo con expertos, hasta el 85% de la percepción de las cosas se debe a cómo apreciamos la luz

Ya sea que realices actividades laborales o académicas, toma en cuenta que las condiciones de tu espacio de trabajo serán determinantes para tu desempeño. Signify, líder en iluminación, sabe que contar con un espacio adecuadamente iluminado garantiza la concentración y disminuye el riesgo del cansancio ocular. Por eso, te aconseja elegir un espacio fijo, alumbrado de preferencia con luz fría, que será elemental para no distraerte. Este tipo de luz emite frescura y energía, que es ideal para el rendimiento y brinda comodidad a los ojos, particularmente ante las largas jornadas que pasaremos allí. Si detectas que alguna luz parpadea, cámbiala cuanto antes.  

Existen focos óptimos para aportar confort y bienestar a la vista. Gracias a sus parámetros, garantizan el cumplimiento de altos estándares en materia de iluminación y ayudan a que el ojo no se sobre esfuerce; mientras que su tecnología, a base de LED, brinda ahorros energéticos significativos.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la distancia entre la pantalla y los ojos (debe ser mínimo de 60 centímetros). Puedes tomar como referencia el brazo estirado al frente y también configurar el brillo de la pantalla de un 70 a 80% de la opción que te brinda tu computadora.  

Y como no todo es trabajo o estudio en esta vida, una vez que termines tus actividades eres libre de ocupar el tiempo en cosas recreativas sin salir de casa. Ese espacio de esparcimiento puedes transformarlo en tu mejor centro de entretenimiento. Sincroniza tu iluminación con tu TV, consola de videojuegos o reproductor musical y disfruta de una experiencia extraordinaria, que hará tus momentos algo divertido, fácil y relajado. Signify, a través de su línea Philips Hue, te ofrece la posibilidad de iluminar con más de 16 millones de colores, todo desde tu dispositivo inteligente.

 Es un buen momento para adaptar tu hogar a las necesidades que planteará este próximo período de resguardo en casa. Es importante adecuarlo para cuidar de ti y de los que te rodean. Verás que, por sencillo que parezca, la iluminación dará un giro total a la forma de llevar tu rutina.


 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cómo evitar contagios a través de la tecnología

 

Ex empleado de Uber desarrolla Aplicación para que Doctores

puedan atender a sus Pacientes de forma remota.

La Aplicación otorga un mayor orden y control que otros

sistemas de comunicación para los Doctores y una mejor

experiencia en sus consultas médicas para los Pacientes.

En el contexto del coronavirus, nuevas tecnologías como

Curatech pueden ayudar a incrementar el acceso a atención

médica y al mismo tiempo reducir contagios.

 

Una vez más, la tecnología nos ofrece soluciones al alcance de todos, ahora en materia de Salud. Fundada por un ex empleado de Uber en 2019 comprometido con mejorar el Sector Salud en Latinoamérica, Curatech lanza una Plataforma de Chat específica para

Doctores y Pacientes. La aplicación otorga un mayor orden y control que WhatsApp a los Médicos y mejora la experiencia de consulta remota paralos Pacientes.

En tan solo 4 meses, la aplicación ya cuenta con más de 100 Doctores registrados en todo el país. Al igual que otros emprendimientos de la era digital, el modelo se basa en un ecosistema de mercado que conecta 3 partes: Doctores, Pacientes y Farmacias para facilitar una experiencia totalmente remota.

“Es importante poder incorporar la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, con todas las ventajas y eficiencias que ésta nos puede brindar. Curatech viene a ofrecer un canal de comunicación entre doctores, pacientes y farmacias que ayudará a agilizar diagnósticos, tratamientos y recetas.” comentó Ricardo Carvallo, fundador de Curatech.

Curatech está pensada en el Doctor y para facilitarle sus consultas remotas. No es un modelo tradicional de telemedicina ya que además de facilitar las conversaciones de Doctores y Pacientes con relación existente, la aplicación es totalmente gratis para los Doctores.

En el contexto del coronavirus, es importante promover sistemas de consulta remota, ya que pueden ayudar a incrementar el acceso a atención médica, reducir contagios y evitar que los sistemas de Salud colapsen. Curatech estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita también a Pacientes, no aplicando su “Cuota de Plataforma”, hasta el 1 de Junio 2020.

“Debemos incorporar los aprendizajes que han tenido otros países del mundo al respecto del Covid-19. Italia o España están sufriendo cierto grado de saturación en sus sistemas de salud, que podría ser disminuida conconsultas remotas en algunos casos”, concluyó Carvallo.


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG PRESENTA EN MÉXICO EL PRIMER REFRIGERADOR

QUE FABRICA HIELOS EN FORMA DE ESFERA

Ahora es posible conservar por más tiempo el sabor original de las bebidas gracias a la lenta disolución de los hielos esféricos.

 

LG Electronics, marca líder en tecnología de consumo, presentó en México el nuevo refrigerador LG InstaView™ Door-in-Door® con Craft Ice™, el único en el mercado, capaz de fabricar hielos en forma de esfera. Entre las ventajas de estos hielos, podemos encontrar una duración de hasta 37% más si se compara con los hielos regulares; con ello, los consumidores podrán disfrutar bebidas frías durante más tiempo y sin diluir su sabor, además, su tamaño (5 centímetros de diámetro) es ideal para vasos y thermos.

En términos de conveniencia y comodidad, ya no será necesario que los consumidores desperdicien espacio con moldes para crear este tipo de hielos.

El nuevo refrigerador LG InstaView™ Door-in-Door® con Craft Ice™ cuenta con las tecnologías más innovadoras de la industria, como Smart Care+, que optimiza la experiencia de usuario al analizar los patrones de uso durante 3 semanas para reducir el consumo de energía, mantener la temperatura y frescura e incluso encender la fábrica de hielos automáticamente cuando el usuario así lo requiera.

Además, su diseño elegante y eficiente resalta en cualquier cocina; con acabado metálico en color plata combina con el estilo de vida de los consumidores.

Las puertas de los refrigeradores son el área donde normalmente se pierde mayor temperatura; como solución a ese problema, LG ha integrado la tecnología Door Cooling+, que emite ráfagas de aire frío hacia las puertas del refrigerador para conservar por mayor tiempo los alimentos que se encuentren en esta área. Los refrigeradores LG InstaView Door-in-Door™ cuentan con un panel de cristal de espejo, que con solo dos pequeños golpes se ilumina para que el usuario pueda ver el interior de su refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. La innovadora puerta LG Door-in-Door™ facilita el acceso a los alimentos.

 

Ahorro de energía

En cuanto al ahorro energético, su compresor Linear Inverter funciona con menos fricción interna, lo que se traduce en un menor consumo de energía, así como menos ruido. Este compresor de rápida reacción mantiene temperaturas constantes para ofrecer alimentos frescos en todo momento. Además de contribuir a la sustentabilidad con el medio ambiente.

Para continuar con la visión de Inteligencia artificial de la compañía de cara a 2020, este nuevo refrigerador integra la plataforma de LG ThinQ, con la cual los usuarios podrán controlar la temperatura del refrigerador y congelador de forma remota, desde cualquier lugar en el que se encuentren, además, es compatible con Google Assistant.

“El mercado mexicano es prioritario para la compañía en todas sus divisiones, por ello, estamos comercializando en México los productos más innovadores recientemente presentados en la feria de tecnología más importante del mundo; el Consumer Electronics Show. Este evento es referencia en la industria y sin duda, es el lugar donde se presenta todo aquello que marcará tendencia durante los próximos años”, comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México. “La función Craft Ice está pensada para ofrecer el balance perfecto entre conveniencia y estética; tanto para las familias en sus hogares como para los consumidores en distintos tipos de negocio”, concluyó. 

LG InstaView™ Door-in-Door® con Craft Ice modelo LM89SXD ya se encuentra en México en tiendas departamentales y clubes de precio.


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LLEGA A MÉXICO EL PRIMER REFRIGERADOR DEL MUNDO CON FÁBRICA DE HIELOS ESFÉRICOS: LG INSTAVIEW CRAFT ICE

 

Los hielos esféricos Craft Ice, duran hasta 37% más que los hielos tradicionales

 

LG Electronics, la marca surcoreana líder en tecnología de consumo, presentó en la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), su refrigerador LG InstaView™ Door-in-Door® con Craft Ice, que ofrece una función única y completamente innovadora en la industria: la posibilidad de fabricar hielos en forma de esfera. Gracias a esta nueva función, este producto fue reconocido con un CES Innovation Award, galardón que se otorga a los avances tecnológicos más relevantes en distintas categorías.

Entre las ventajas de los hielos en forma de esfera, podemos encontrar una duración mayor, de hasta 37% más en relación con los hielos convencionales, con ello, los consumidores podrán disfrutar bebidas frías durante más tiempo y sin diluir su sabor, además, su tamaño es perfecto para vasos y thermos. En términos de conveniencia y comodidad, ya no será necesario que los consumidores desperdicien espacio con moldes para crear este tipo de hielos.

El modelo de refrigerador LG InstaView™ Door-in-Door® con Craft Ice que ya se encuentra en México es LM89SXD y está disponible en tiendas departamentales y clubes de precio.

“El mercado mexicano es prioritario para la compañía en todas sus divisiones, por ello, estamos comercializando en México los productos más innovadores recientemente presentados en la feria de tecnología más importante del mundo; el Consumer Electronics Show. Este evento es referencia en la industria y sin duda, es el lugar donde se presenta todo aquello que marcará tendencia durante los próximos años”, comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, “La función Craft Ice está pensada para ofrecer el balance perfecto entre conveniencia y estética; tanto para las familias en sus hogares como para los consumidores en distintos tipos de negocio”, concluyó. 

El Consumer Electronics Show (CES), es la feria de tecnología más grande del mundo; se lleva acabo cada año en Las Vegas, Nevada y cuenta con la participación de más de 4 mil marcas líderes en distintas industrias.

 


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG Y MICROSOFT ACELERARÁN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON INNOVACIÓN B2B

                                  

LG impulsa los sistemas de infoentretenimiento automotriz y sistemas de administración de construcciones con Microsoft Azure Cloud y tecnologías AI

      

LG Electronics está trabajando con Microsoft en el desarrollo de sus sistemas de infoentretenimiento automotriz, sistemas de administración de construcciones y otros servicios para colaboraciones entre empresas. Como se anunció en el CES 2020, LG aprovechará los servicios de Microsoft Azure y AI para acelerar la transformación digital de los motores de crecimiento empresarial negocio a negocio (B2B) de LG.

Hace un año, LG comenzó su colaboración con Microsoft para mejorar y hacer crecer aún más el negocio de vehículos autónomos y sistemas de información y entretenimiento. LG ampliará el alcance de nuevos proyectos más allá del sector automotriz y del espacio comercial.

LG planea mejorar sus sistemas de administración para permitir que el sistema Building Energy Control (BECON) administre y controle los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de manera más eficiente utilizando Azure. Mientras extiende su sistema BECON en todo el mundo con el soporte de Microsoft, la compañía desarrollará la próxima versión de BECON con Big Data de Microsoft Azure y capacidades de nube híbrida.

La integración con Azure mejorará aún más la solución de infoentretenimiento automotriz de LG. Esto se basa en la poderosa combinación de webOS Auto de LG y la plataforma de vehículos conectados de Microsoft para desarrollar la próxima generación de vehículos conectados. Para la siguiente versión de webOS Auto, LG proporcionará experiencias adicionales de HMI (interfaz hombre-máquina), especialmente en las áreas de entretenimiento en el vehículo y eficiencia en el trabajo.

Los sistemas de infoentretenimiento de LG integrarán las tecnologías de asistente personal virtual con el acelerador de soluciones de asistente virtual de Microsoft; asimismo se integrarán con los asistentes personales de los fabricantes de automóviles para mejorar su experiencia y proporcionar diversos servicios conectados a los usuarios finales. Esta innovadora plataforma de software HMI está diseñada para avanzar en la monetización de nuevos servicios digitales.

"Microsoft aporta tecnologías y sinergia complementarias para avanzar en las soluciones B2B de LG", dijo el Dr. Lee Sang-yong, vicepresidente senior y jefe de LG Electronics Automotive & Business Solutions Center. "Nuestro trabajo con Microsoft ayudará a impulsar la competitividad y la transformación digital para las áreas B2B de LG, que representan el motor de crecimiento para el futuro".

"Microsoft empodera a las compañías de movilidad para transformar e identificar digitalmente nuevas oportunidades de negocio", dijo Sanjay Ravi, vicepresidente de Automotive Industry de Microsoft Corp. "LG está fomentando la innovación, ofreciendo a sus clientes nuevos servicios con un valor agregado mediante la construcción de capacidades digitales propias y una cultura basada en datos".