Revista R       Una nueva opción en información

Hotelería


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Wines Experience presenta en México al Castillo de Chenonceau, una joya de la Loire

Los primeros Castillos proliferaron durante la Edad Media. Estos no solo cumplían funciones militares, sino que servían también de residencia a los Señores de la Nobleza y a los propios Reyes, llegando con el tiempo a ser auténticos palacios fortificados, símbolo de poderío.

El Valle de la Loire, ubicado en el centro de Francia es conocido por agrupar a un conjunto de Castillos situados en el curso medio y bajo del río Loire, territorio que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. El 9 de julio del 2017 en su 41ª sesión, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, incluyó al Castillo de Chenonceau y su entorno bajo su legado.

Es ahí donde se encuentra el Castillo de Chenonceau, situado en el río Cher que forma parte de la comuna francesa de Chenonceaux en el departamento de Indre y Loira.  

En la historia de Francia es conocido como el “Castillo de las Damas” debido a la estrecha vinculación con las Damas de la Corte de Francia que históricamente se le atribuyeron. La Duquesa Diana de Poitiers y la Noble Catalina de Médicis, entre otras, influyeron en su estilo y en su destino sin la mirada vigilante de sus consortes. El Castillo fue construido en 1513 por la Noble Francesa Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por la Duquesa Diane de Poitiers y por la Noble Italiana Catherine de Médicis y salvado del rigor de la revolución por la Señora Louise Dupin, una gran dama de la alta sociedad francesa que convirtió algunos de sus más lujosos hogares en salones intelectuales en los que se dieron cita filósofos, políticos, artistas y científicos.

El Castillo de Chenonceau es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el río Cher en el que se refleja, como por sus jardines, su decoración y sobre todo por sus paisajes culturales vivos, evocando una idea de armonía perfecta entre la naturaleza, el agua, el viento y una arquitectura única, reconocida en el mundo entero que inspira un sentimiento de paz.

El Castillo se compone de una treintena de habitaciones espectaculares; el vestíbulo abovedado, la gran galería de 60 metros de largo sobre el río, el gabinete verde desde donde la Noble Catherine de Médicis gobernó Francia, la habitación de la Reina Luisa de Lorena, decorada como una tumba y las cocinas construidas en los pilares del Castillo con acceso directo al río para el suministro de mercancías.  

Los jardines de Catherine de Médicis y Diane de Poitiers, destacan la elegancia de su paisaje, así como el green garden, diseñado por Bernard Palissy, el laberinto italiano, pequeña construcción revestida de mimbre natural, coronada por una estatua de venus y a su lado una ninfa con baco niño y finalmente los majestuosos ramos de flores presentes en cada habitación, creados en el taller floral, ubicado en el patio de la casa de campo del siglo XVI.

El Castillo de Chenonceau es uno de los monumentos históricos más visitado de toda Francia y cuenta con diversas actividades como son:

§   El paseo nocturno, que permite a los visitantes descubrir los jardines iluminados a la caída de la noche, acompañados por música. En verano, los visitantes también pueden disfrutar de los espectáculos nocturnos llamados “en Tiempo de las Damas de Chenonceau” y de los paseos en barca por el río Cher.

§   Citas primaverales (abril-mayo): cita con los ramos y las “Decoraciones de Pascua”, mostrados en el taller floral del Castillo dirigido por el escenógrafo floral y “Meilleur Ouvrier de France”, Jean-François Boucher

§   La alta gastronomía y el refinamiento son una tradición en el Château de Chenonceau. Su restaurante gastronómico L’Orangerie, perpetúa este espíritu bajo la batuta del Chef Christophe Canati, una gran estrella francesa, cuya formación y carrera comenzó en las grandes cocinas de Francia.

§   Exposición permanente de la Galería Médicis. Una vez dentro del edificio Renacentista, podrás admirar una colección de pinturas de grandes maestros, auténtica pinacoteca, digna de los mejores museos: Murillo, Tintoreto, Nicolás Poussin, Correggio, Rubens, Primatice, así como un notable conjunto de tapices de Flandes del siglo XVI

§   Navidad en el Castillo Chenonceau: para las fiestas de fin de año, el Castillo propone un tema diferente cada año. Se escenifican pinos y ramos de manera suntuosa en cada uno de los salones del Castillo

§   Laberinto y viñedos

§   Vinos: El Castillo de Chenonceau produce sus propias etiquetas y su terruño pertenece a la Apelación de Origen Protegido “Touraine-Chenonceaux”. Los vinos blancos están elaborados a partir de una única variedad de cepa, la Sauvignon, mientras que los tintos utilizan Cabernet Franc o Côt

§   Cave de Dômes: Se realizan catas privadas y venta de los vinos propios del Castillo, los cuales no se encuentran en otro lado

§   Recepciones y eventos privados para particulares

§   Seminarios e incentivos para empresas

§   Ofrece locaciones para sesiones fotográficas para prestigiados medios, comerciales, cortometrajes, series de televisión y películas

El Castillo de Chenonceau es representado en México por Wines Experience, una empresa dedicada a ofrecer servicios entorno al mundo del vino, la alta gastronomía y destinos turísticos, con un enfoque de lujo y distinción que ofrece experiencias únicas e inigualables, mediante viajes especializados dentro de las mejores regiones del mundo, así como en restaurantes de mayor prestigio internacional, situados en los destinos más selectos y reconocidos por una gran trayectoria en tradición vinícola, gastronómica, cultural y artística.

Wines Experience, desea compartir su “savoir-faire” en este apasionante mundo que ha creado para viajeros exigentes, sibaritas y con un especial interés en el vino, la alta gastronomía y la cultura.

Desde el principio de esta gran aventura, Wines Experience decidió dar un paso adelante y desmarcarse del "concepto tradicional" de un Tour Operador, considerándose y actuando como Diseñador de Experiencias, siguiendo el modelo y las técnicas de la Alta Costura, creando viajes y eventos a la medida de cada cliente, como solo las grandes marcas de lujo lo pueden lograr: de una forma artesanal, con los mejores proveedores en su ramo  que brindan privilegios y exclusividad, cuidando siempre cada detalle y esmerándose por obtener la plena satisfacción del cliente más sibarita y exigente, asegurando total discreción y privacidad.

Wines Experience se compromete en ofrecer a sus clientes un trato especial y preferencial, brindando siempre los privilegios y lujos más selectos que existen en el mercado del sector eno-turístico para así poder crear “Experiencias Inolvidables”.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BELMOND ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE CASTELLO DI CASOLE

 

LA EMBLEMÁTICA PROPIEDAD DE LA TOSCANA, BUSCARÁ CONVERTIRSE EN EL MEJOR RESORT DE “LUJO ROMÁNTICO CON UN SENTIDO RURAL” AL NORTE DE ITALIA

  

 Belmonddio a conocer la adquisición de “Castello di Casole”, un castillo histórico ubicado en el corazón de la Toscana rural.

Con una inversión de 7,3 millones de euros ($9 millones al tipo de cambio actual) en una remodelación gradual del hotel que incluirá dos villas nuevas, para elevar el número total de resort a 39 a 41 habitaciones. Belmond Castello di Casole, buscará convertirse en el mejor resort de lujo romántico con un sentido rural al norte de Italia.

"Estoy encantado de anunciar la incorporación del impresionante e histórico Castello di Casole a la cartera de Belmond. Hoy en día, la marca continúa ganando impulso y esta adquisición marca un paso más en nuestro camino de crecimiento estratégico que tenemos”, comentó Roeland Vos, Presidente y Director Ejecutivo de Belmond. “Éste impresionante castillo, inmerso en la historia de los etruscos, retoma nuestra esencia de realizar inversiones estratégicas e inteligentes de adquirir propiedades únicas y atemporales, restaurarlas y dejarlas como propiedades icónicas”, concluyó el Sr. Vos

Lleno del esplendor italiano mezclado con el auténtico encanto toscano. El “Castello” se unirá a la impresionante cartera de Hoteles ícono en Italia de Belmond, que incluye el Hotel Cipriani en Venecia, la Villa San Michele en Florencia y el Hotel Splendido en Portofino.

Belmond Castello di Casole data del siglo X; fue propiedad de la familia aristocrática italiana, los Bargalis, que durante generaciones cultivaron el paisaje y, posteriormente pasó a manos del aclamado cineasta Luchino Visconti, cuyas películas: “El leopardo” y “La muerte en Venecia” encarnaron la "Edad de oro del cine". Las fiestas de Visconti en el castillo fueron legendarias y asistieron los personajes más famosos de Hollywood de la época.

Belmond Castello di Casole, contará con la esencia y alma que genera sentimientos únicos en la industria y distingue a la marca: "El arte del buen vivir", que combina cultura, naturaleza y bienestar para crear experiencias, viajes y eventos memorables.

Con un diseño que incluye espaciosas habitaciones diseñadas en honor a las tradiciones de la Toscana, llenas de terracota y colores dorados, muebles antiguos de época, pisos de piedra originales, jardines privados y una piscina infinita climatizada al aire libre que ofrece a los huéspedes vistas panorámicas de las colinas doradas y valles de la región. 

La propiedad se encuentra a poca distancia de Florencia y Siena. El íntimo hotel que actualmente cuenta con 39 habitaciones se encuentra en ubicado en 1500 acres de tierras de cultivo, viñedos y olivares; una de las fincas privadas más grandes de Italia.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL SABOR CONTEMPORÁNEO DEL RESTAURANTE CHAPULÍN LLEGA A BALLESOL QUERÉTARO

El restaurante Chapulín, del hotel Presidente InterContinental Mexico City, visitará Ballesol Querétaro para ofrecer las delicias de la cocina mexicana.

La Chef Josefina López será la encargada de deleitar a los comensales con una selección de las exquisitas especialidades que han convertido al restaurante en uno de los favoritos para degustar la variedad de la cocina mexicana.

 

El restaurante Chapulín, reconocido restaurante de comida mexicana, con sede en el hotel Presidente InterContinental Polanco, traerá a la residencia de Ballesol Querétaro una variedad de exquisitos platillos para deleitar a los exigentes paladares queretanos.

Josefina López Méndez, la chef encargada de liderar este restaurante, ofrecerá una deliciosa comida y cena con platillos representativos que conforman la carta, acompañados de ingredientes frescos como tomates de diversas tonalidades y pescado; hasta los clásicos imperdibles como el mole negro de Oaxaca y claro, sin olvidar, los placeres dulces para cerrar con broche de oro.

 

El menú a degustar, amenizado por música mexicana, consta de:

 

·        Sopa de frijolón, mezcla de tomates o taco de lechón; como entrada.

·        Zacahuil con mole negro, short rib estofado o pescado al chintextle; como segundo tiempo.

·        Flan con rompope, pastel de elote o buñuelo con mousse de quesillo; para terminar.

 

El precio por persona es de $390.00 e incluye una clase de cocina (opcional, previa reservación) impartida por la chef.

 

Horarios:

·        Comida 14:00 hrs

·        Cena: 20:00 hrs

 

Reservaciones:

Tel. (442) 290 7160

recepcion_qro@ballesolmexico.com

 

Este año el restaurante Chapulín cumple 4 años de deleitar a sus comensales con exquisitos platillos que rinden homenaje a la tradición gastronómica del país. Fue inaugurado en 2012 y el concepto fue creado por Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente. A la fecha es considerado uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana de autor y su variedad de platillos lo ha convertido en el favorito de comensales nacionales y extranjeros.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LOS SABORES DEL PERÚ LLEGAN AL RESTAURANTE CAFÉ URBANO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

El hotel Presidente InterContinental Polanco y la Embajada del Perú en México, inauguraron el festival gastronómico “Perú es el Menú” que del 09 al 25 de febrero deleitará a los comensales con exquisitos sabores peruanos.

María Zúñiga Barbieri es la chef invitada de esta muestra que ofrecerá servicio a la carta de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y brunch dominical de 13:00 a 17:00hrs. en el restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco.

 

El restaurante Café Urbano es el orgulloso anfitrión del Festival Gastronómico “Perú es el Menú” creado por el hotel Presidente InterContinental Polanco en conjunto con la Embajada del Perú en México.

La chef invitada de origen limeño, María Zúñiga Barbieri, es la encargada de deleitar a los comensales con una exquisita variedad de platillos que podrán disfrutarse de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y los domingos de 13:00 a 17:00hrs. en brunch dominical y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30hrs.

María es heredera de la tradicional culinaria limeña y cuenta con 62 años de experiencia. Su madre fundó en 1955 una dinastía gastronómica que tiene como estandarte el cuidado de las recetas tradicionales utilizando rigurosamente los antiguos procesos de preparación y teniendo como especialidad la cocina peruana, el tamal y las humitas.

 María siempre ha impulsado la alianza campesino-cocinero mediante la promoción del uso de productos locales y de la transmisión de conocimientos y experiencias que realiza en el Instituto de Cocina de Pachacútec-Ventanilla, en Callao, con el afán de mantener vivas las recetas tradicionales de la culinaria peruana a jóvenes estudiantes.

Entre las especialidades que se podrán disfrutar durante el festival se encuentran las siguientes:

ENTRADAS:

·        Papa a la Huacaína.

·        Degustación de tamales peruanos.

·        Causa escabechada.

PLATOS FUERTES:

·        Tallarín criollo de mar y tierra.

·        Huatia de asado de tira.

·        Cochinillo confitado con puré de camote.

·        Lomo saltado.

·        Ají de gallina.

POSTRES:

·        Suspiro a la limeña.

·        Arroz con leche y mazamorra morada.

·        Champus (postre de invierno).

·        Sinfonía de chocolate.

 

Como complemento, en el Bar Epicentro se ofrecerá una selección de botanas de lunes a domingo de 11:00 a 00:00hrs., entre las que destacan: tiradito al ají amarillo, anticucho de lomo con papa al mortero y piqueo limeño, además de exquisitas bebidas con y sin alcohol.

La realización de este festival es posible gracias al apoyo del Embajador del Perú, Julio Garro Gálvez, y a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y a Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hoteles Belmond apuesta por San Miguel de Allende

 

 

·        Tras 8 años, Belmond Casa de Sierra Nevada reabre su restaurante insignia: del Parque, en San Miguel de Allende.

 

·        Con un incremento en el turismo internacional del 15% durante 2017, San Miguel de Allende, se posiciona dentro del top 10 de destinos turisticos en México.

 

Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, anunció la reapertura de uno de sus restaurantes insignia: del Parque, un concepto gourmet de cocina tradicional mexicana ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, que pretende deleitar a los más de 400 mil turistas que visitan el municipio durante el año.

 

Belmond Casa de Sierra Nevada, es considerado uno de los hoteles más representativos de San Miguel de Allende, perteneciente a una de las cadenas más

importantes a nivel mundial y reconocido por sus restaurantes de clase mundial.  

 

Bajo la tutela del reconocido Chef Juan Antonio Arzola, Restaurante  del Parque, ofrecerá a los comensales una amplia variada de platillos. De su menú de platos fuertes  destacan el filete de res acompañado de bombones de salsa de aguacate, la parrillada o la tostada de ceviche estilo Zihuatanejo que pretenden conquistar a los comensales.

 

El local ofrecerá una exclusiva y tranquila experiencia, habilitado para 32 comensales, brindará la opción de menús a la carta o personalizados, así como la opción de banquetes de boda en los jardines de la propiedad para hasta 150 personas.

 

Para Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende, es un destino turístico que aun tiene mucho que ofrecer. Según datos del Consejo Turístico, la afluencia de visitantes tuvo un incremento del 15% en comparación con el año pasado y una derrama económica de 6 mil 390 millones 861 mil 948 pesos.

 

“Tras 8 años de que Restaurante del Parque cerró sus puertas, comensales, huespedes y visitantes, se acercaban a nosotros para preguntar cuándo vovleriamos abrir las puertas de uno de los restaurantes más memorables de San Miguel de Allende, fue en ese momento que decidimos reabrir nuestro concepto tradicional de comida mexicana, el cual, gracias a la cuidada selección de platillos elaborados con ingredientes de producción local y calidad excepcional, preparados con procedimientos ancestrales, hiciera sentir el sabor y la calidez de la antigua cocina mexicana” comentó Juan Antonio Arzola , Chef de Restaurante del Parque.

 

El local ofrece una exclusiva y tranquila experiencia, por lo que está habilitado para 32 comensales, y brinda la opción de menús a la carta o personalizados, así como la opción de banquetes de boda en los jardines de la propiedad para hasta 150 personas.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NIZUC Resort & Spa

Sylvain Desbois y su equipo gastronómico presentan sus propuestas para 2018

 

 

Jaime Jaramillo, Gerente General de NIZUC Resort & Spa, en conjunto con su equipo de Alimentos & Bebidas, efectuaron la presentación de las novedades culinarias para el 2018.

Sylvain Desbois, Chef Ejecutivo presentó a los Chefs que se han incorporado a su equipo, ofreciendo una espléndida muestra de nuevas propuestas gastronómicas.

A su vez, Óscar Salazar, recientemente nombrado Head Sommelier se dio a la tarea de maridar los nuevos platillos con etiquetas de Bodegas Santo Tomás exclusivas para NIZUC.

 

Cada Chef aporta nuevos platillos que se incorporarán progresivamente a las cartas de cada restaurante, y algunos sólo estarán disponibles en menús para ocasiones especiales.

 

Chef Daniele Tonin - Sous Chef y encargado del Restaurante Terra Nostra

• Cappe Sante Gratineta (callo gratinado en su concha)

• Arrancino di Riso (croqueta de arroz frito con hongos porcini y salsa de parmesano)

 

El Chef Tonin resalta que el restaurante Terra Nostra sirve el Brunch Dominical que integra nuevos platos y se renueva de manera constante.

 

Chef Antonio Ramírez - Restaurante La Punta

• Duo: Esfera de king crab con queso crema y compota de pimiento / costilla de cordero

con salsa de portobello y fritura de eneldo

 

La zona que rodea el restaurante La Punta sirve de escenario para cenas románticas, aniversarios y eventos hechos a la medida. El Chef Ramírez elabora un menú especial para cada ocasión.

 

Chef Antonio Domínguez - Cocina de Banquetes

• Piedra de foie gras con chutney de higos

• Atún en especias y espuma de té negro

 

El Chef Domínguez, al frente de la cocina de banquetes para grandes eventos, asegura la calidad y nivel gastronómico que se ofrece en los restaurantes. El Chef Antonio dispone de una amplia variedad de menús elaborados en equipo con el Chef Desbois.

  

Chef Alicia Patankar - Restaurante Indochine

• Maki de espárragos blancos y verde tempura, ensalada de langosta picante y masago

• Gyosas de cerdo korobuta

 

La Chef Alicia, después de un reciente viaje por Asia, integrará próximamente en su menú platos tradicionales de la cocina de la India, además de tener en desarrollo algunas propuestas con uno de sus favoritos: el curry.

 

Chef Erick Ramos - Restaurante NI

• Causa negra con salmón en salsa de escabeche, polvo de yema de huevo

• Anticuchos de filete de res en crema de elote, salsa picante y papas hilo.

 

Recién integrado a NIZUC Resort & Spa, el Chef Erick, originario de Lima, asume el mando del restaurante peruano, NI, renovado el menú con recetas tradicionales de su tierra e integrando ingredientes mexicanos, creando sorprendentes platos ligeros y frescos.

 

Chef Eduardo Torres - Restaurante Ramona

• Carnitas de atún en mole verde

• Pulpo con recado negro, salsa xnipec y papas en texturas

 

El nuevo integrante al frente del Restaurante Ramona es originario de Veracruz. Con experiencia en diferentes hoteles de gran lujo, llega a NIZUC Resort & Spa a demostrar su pasión por la cocina mexicana en un menú que ofrece una "cocina sincera"; platillos elaborados de manera artesanal, con mucho sabor.

 

Chef Nicolás Oviedo - Pastelería y Panadería

El Chef Pastelero de NIZUC Resort & Spa sorprende con el postre presentado en una caja negra con el logo de NIZUC que contiene:

• Fraisier con pistache y fresa liofilizada

• Cake de limón y gianduja

• Chocolate tart

• Chocozotic

 

Esta idea presentada al estilo NIZUC, se basa en una tendencia muy ligada a Paris y denominada “snacking”. Un postre de tamaño personal, dentro de un recipiente que se puede deleitar en cualquier parte.

 

La propuesta del Chef Nicolás es acercar a todos a la pastelería de NIZUC, poniendo a la venta un Pastel NIZUC que será diferente de acuerdo con la temporada, directamente en el restaurante

Café de la Playa o realizando un pedido vía telefónica – 01 (998) 891 5700.

 

Óscar Salazar es el nuevo Head Sommelier de NIZUC Resort & Spa; con una cava con las mejores etiquetas, una de sus metas es siempre tener vinos exclusivos, de producciones pequeñas, las denominadas bodegas "boutique". Actualmente cuenta con una selección de vino mexicano de excelente calidad en bodegas de producción limitada.

 

 

También se presentaron las etiquetas que produce Bodegas Santo Tomás, de las cuales, algunas sólo pueden encontrarse en NIZUC Resort & Spa, como el vino Nizuc, el Ramona y el Antonia, este último compuesto por la varietal Carmenere, una uva poco común en suelo mexicano. Santo Tomás está obteniendo buenos resultados con esta cepa.

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOTELES CITY EXPRESS INAUGURA CITY CENTRO CDMX

 

      City Centro CDMX es el primer hotel de la nueva marca de Hoteles City Express, enfocado a un viajero de negocios o placer más trendy

      El diseño vanguardista del nuevo hotel City Centro CDMX, se ubica dentro de un histórico inmueble que data del año 1905 con estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano

 

Hoteles City Express continúa fortaleciendo su presencia en México, al crear un nuevo concepto trendy de hospedaje City Centro, que refleja la vanguardia en diseño de interiores con una interesante fusión entre la historia y la modernidad. Una nueva opción de hospedaje  para los viajeros que busca experiencias memorables.

El corte del listón fue encabezado por el Lic. Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación del Mtro Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur y Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, en un evento privado con autoridades del sector turístico, medios e influencers en la terraza del mismo inmueble.

City Centro Ciudad de México se ubica en el cuadro del Centro Histórico, sobre la calle de República de Uruguay número 45, a tan sólo 5 cuadras del Zócalo de la Ciudad de México o a 900 mts de Bellas Artes. El proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano.

La arquitectura y diseño del inmueble original data del año 1905, a cargo de los prestigiados hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más destacables se encuentran: el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y la culminación del Palacio de Bellas Artes.

City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las confortables habitaciones distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite, se funcionan en este entorno dando toques de modernidad en su interior, creando un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.

“Nos motiva diversificar aún más nuestro portafolio de marcas, creando un nuevo concepto de hospedaje en un espacio único que retoma una parte de la historia arquitectónica de la Ciudad de México y la transforma con una tendencia de diseño innovador y dinámico, para ofrecer una nueva experiencia que estimule los sentidos de nuestros huéspedes de forma personal y creativa”, comentó Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express.

“El turismo es un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día participa del 8.7 por ciento del PIB, además de ser el tercer generador neto de divisas. De esta manera el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para el desarrollo económico y social de México. En 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional registró cifras históricas, alrededor de 39 millones de turistas internacionales, un crecimiento superior a 60% en los primeros cinco años de esta administración. Con estas cifras en la llegada de turismo internacional, tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo. También alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico alrededor de 21 mil millones de dólares en el ingreso de divisas, un crecimiento superior a 60% en comparación con las divisas turísticas de 2012, comentó el representante de la Sectur.

City Centro Ciudad de México ofrece los mismos estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad que distinguen a la cadena Hoteles City Express: cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10 km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones. Además esta propiedad se caracteriza por ser la primer propiedad de la cadena con un Bar y estacionamiento para bicicletas urbanas.

“Por otro lado y de manera importante para el sector turístico, la oferta hotelera sigue creciendo. En 2016 se registraron 769 mil cuartos en México, 16.4% más que en 2012. Esto se traduce en 109 mil cuartos adicionales, un número cercano al número de habitaciones que hay en países como Chile o los Países Bajos. Este importante crecimiento se logra gracias a las inversiones que realizan grandes cadenas hoteleras como lo constata City Express y este nuevo hotel que hoy se inaugura”, puntualizó el representante de la Sectur.

El proyecto City Centro CDMX generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. Esta nueva propiedad estará hospedando a los viajeros nacionales y extranjeros que, ya sea de placer o negocios, visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial.

Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con 2 hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento; desde su fundación en 2002 mantiene un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.2 semanas en promedio, sumando un total de 136 propiedades distribuidas en México, Costa Rica, Chile y Colombia, que representan más de 15,300 habitaciones a nivel cadena. Además, Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad.

Las proyecciones de crecimiento de la cadena Hoteles City Express continúan perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en Latinoamérica a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IHG INAUGURA STAYBRIDGE SUITES® IRAPUATO CON UNA INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE PESOS REALIZADA POR GRUPO PRESIDENTE

El nuevo complejo está ubicado en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río y es operado por Grupo Presidente

 

 IHG® (InterContinental Hotels Group) una de las empresas hoteleras líderes a nivel mundial y Grupo Presidente realizaron la apertura de Staybridge Suites® Irapuato con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de aproximadamente 100 empleos directos. Staybridge Suites® Irapuato, es la segunda propiedad de la marca en Guanajuato operada por Grupo Presidente en alianza con IHG.

Gerardo Murray, Vicepresidente Regional de Marcas y Mercadeo de IHG en México, América Latina y el Caribe, comentó: IHG está feliz por la apertura de este hotel y por el rápido crecimiento y éxito de Staybridge Suites, una de nuestras marcas de larga estancia en México. Esta marca es reconocida por los viajeros por su innovadora experiencia de hospitalidad y su ubicación en mercados estratégicos.

Por su parte, Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, comentó: “Con la apertura de Staybridge Suites® Irapuato, nuestra segunda propiedad de la marca en Guanajuato, Grupo Presidente amplía su presencia en el Bajío y nos honra hacerlo de la mano de IHG. Estamos muy emocionados con esta nueva apertura y con su excelente ubicación en una región de suma importancia para nosotros”.

Staybridge Suites® Irapuato está ubicado en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, un desarrollo industrial privado de reciente creación. Se encuentra a 30 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío y está rodeado de importantes complejos empresariales. El hotel cuenta con 121 suites de diferentes dimensiones distribuidas en 8 pisos. Todas las suites cuentan con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Staybridge Suites® Irapuato cuenta con lavandería, gimnasio y centro de negocios disponibles las 24 horas, piscina, terraza y cancha deportiva de usos múltiples. Por otro lado, pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00am, y sábado y domingo de 07:00 a 11:00am. Como complemento, de martes a jueves en The Social se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.La marca Staybridge Suites® es ideal para viajeros que pasan largas temporadas lejos de casa. Staybridge Suites® Irapuato es operado por Grupo Presidente, empresa mexicana encargada de las operaciones de seis hoteles Presidente InterContinental, así como un Holiday Inn, dos Holiday Inn Resort y un Holiday Inn Express & Suites, todos ubicados en los destinos turísticos y de negocio más importantes de México.

Esta nueva propiedad en Irapuato y otra ubicada en Silao, se integran a seis propiedades Staybridge Suites® que operan a lo largo de la República Mexicana en Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. La marca Staybridge Suites® participa en el programa de recompensas de IHG, IHG® Rewards Club, el cual, además de ser el primer programa de su clase en la industria, es considerado el más amplio a nivel mundial.

El corte de listón de Staybridge Suites® Irapuato contó con la presencia del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, del Ing. Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico de Irapuato, del Ing. Sergio Ascencio Barba, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, del Sr. David Pascual, Presidente del Parque Tecnoindustrial Castro del Río y de Directivos de Grupo Presidente.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Día de Reyes

Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business de Grupo Brisas en la Ciudad de México, festejó el de día de Reyes el jueves 4 de enero con los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos” del Estado de Morelos.


Desde hace 35 años, Galería Plaza Reforma construye una “Casita de Jengibre” ubicada en el Lobby del Hotel, a base de madera y cubierta con galleta, dulces y malvaviscos, con la finalidad de recolectar obsequios para el orfanato de “Nuestros Pequeños Hermanos” en memoria del Padre William Wasson, Fundador de la Casa Hogar, y quién en sus últimos 50 años de vida, dedicó sus esfuerzos a servir como padre y maestro de más de 18 mil niños huérfanos y abandonados.

La entrega de regalos se lleva a cabo después de un desayuno a cargo del Chef Ejecutivo de Galería Plaza Reforma, Luis Rodríguez; posteriormente los niños se divierten con un show especial de payasos para continuar con la visita a la Casita de Jengibre, donde los 80 pequeños que asisten año tras año, encuentran cientos de juguetes para festejar el “Día de Reyes”.


“Los donativos que recibimos reflejan la generosidad de nuestros huéspedes, proveedores, asociados, clientes Corporativo y Hoteles del Grupo Brisas, que se unen a esta acción altruista, dichos donativos son entregados el día de Reyes, para brindar felicidad a todos los niños de Nuestros Pequeños Hermanos”, comentó Miguel Ángel Sotelo, Gerente General de Galería Plaza Reforma. ““Con el compromiso de Fundación Brisas, en Galería Plaza Reforma aportamos nuestro granito de arena para regalar un día un día especial a los pequeños que nos visitan” concluyó el Directivo.

Grupo Brisas se une a las labores caritativas por medio de Fundación Brisas. Esta noble causa ha sido motivada por la Sra. Ramona Pando de Cosío, madre del Ing. Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas.

Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business de Grupo Brisas en la Ciudad de México, festejó el de día de Reyes el jueves 4 de enero con los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos” del Estado de Morelos.


Desde hace 35 años, Galería Plaza Reforma construye una “Casita de Jengibre” ubicada en el Lobby del Hotel, a base de madera y cubierta con galleta, dulces y malvaviscos, con la finalidad de recolectar obsequios para el orfanato de “Nuestros Pequeños Hermanos” en memoria del Padre William Wasson, Fundador de la Casa Hogar, y quién en sus últimos 50 años de vida, dedicó sus esfuerzos a servir como padre y maestro de más de 18 mil niños huérfanos y abandonados.

La entrega de regalos se lleva a cabo después de un desayuno a cargo del Chef Ejecutivo de Galería Plaza Reforma, Luis Rodríguez; posteriormente los niños se divierten con un show especial de payasos para continuar con la visita a la Casita de Jengibre, donde los 80 pequeños que asisten año tras año, encuentran cientos de juguetes para festejar el “Día de Reyes”.


“Los donativos que recibimos reflejan la generosidad de nuestros huéspedes, proveedores, asociados, clientes Corporativo y Hoteles del Grupo Brisas, que se unen a esta acción altruista, dichos donativos son entregados el día de Reyes, para brindar felicidad a todos los niños de Nuestros Pequeños Hermanos”, comentó Miguel Ángel Sotelo, Gerente General de Galería Plaza Reforma. ““Con el compromiso de Fundación Brisas, en Galería Plaza Reforma aportamos nuestro granito de arena para regalar un día un día especial a los pequeños que nos visitan” concluyó el Directivo.

Grupo Brisas se une a las labores caritativas por medio de Fundación Brisas. Esta noble causa ha sido motivada por la Sra. Ramona Pando de Cosío, madre del Ing. Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas.

 

 

Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business de Grupo Brisas en la Ciudad de México, festejó el de día de Reyes el jueves 4 de enero con los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos” del Estado de Morelos.


Desde hace 35 años, Galería Plaza Reforma construye una “Casita de Jengibre” ubicada en el Lobby del Hotel, a base de madera y cubierta con galleta, dulces y malvaviscos, con la finalidad de recolectar obsequios para el orfanato de “Nuestros Pequeños Hermanos” en memoria del Padre William Wasson, Fundador de la Casa Hogar, y quién en sus últimos 50 años de vida, dedicó sus esfuerzos a servir como padre y maestro de más de 18 mil niños huérfanos y abandonados.

La entrega de regalos se lleva a cabo después de un desayuno a cargo del Chef Ejecutivo de Galería Plaza Reforma, Luis Rodríguez; posteriormente los niños se divierten con un show especial de payasos para continuar con la visita a la Casita de Jengibre, donde los 80 pequeños que asisten año tras año, encuentran cientos de juguetes para festejar el “Día de Reyes”.


“Los donativos que recibimos reflejan la generosidad de nuestros huéspedes, proveedores, asociados, clientes Corporativo y Hoteles del Grupo Brisas, que se unen a esta acción altruista, dichos donativos son entregados el día de Reyes, para brindar felicidad a todos los niños de Nuestros Pequeños Hermanos”, comentó Miguel Ángel Sotelo, Gerente General de Galería Plaza Reforma. ““Con el compromiso de Fundación Brisas, en Galería Plaza Reforma aportamos nuestro granito de arena para regalar un día un día especial a los pequeños que nos visitan” concluyó el Directivo.

Grupo Brisas se une a las labores caritativas por medio de Fundación Brisas. Esta noble causa ha sido motivada por la Sra. Ramona Pando de Cosío, madre del Ing. Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas.