Revista R       Una nueva opción en información

Hotelería


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IHG Hotels & Resorts presenta Garner, la marca más reciente de su portafolio, al mercado mexicano durante el Simposio de Desarrollo Hotelero en Ciudad de México

Así, este país se convierte en el segundo mercado en América que se abre para esa nueva marca en el segmento medio.

Hoy, durante la edición 2024 de su Simposio de Desarrollo Hotelero en la Ciudad de México, IHG Hotels & Resorts presentó oficialmente Garner, su más reciente marca a desarrolladores e inversionistas del mercado mexicano, entre otras actualizaciones sobre el crecimiento general de su portafolio.

Garner está diseñada como una marca flexible, para conversiones de alta calidad, que pondrá a la venta sus franquicias en México a partir del 8 de febrero de este año. Las conversiones, actualmente, tienen una alta demanda y constituyen un importante oportunidad de crecimiento para IHG, ya que representaron más de un tercio del total de nuevos contratos y aperturas a nivel internacional durante el Q3 de 2023.

Esta cifra ofrece contexto con respecto a la decisión estratégica de la compañía en seleccionar a México como el segundo mercado clave en el continente americano para introducir la marca Garner, tras la apertura de sus tres primeras propiedades en Estados Unidos, y cinco meses después del lanzamiento de la marca de manera oficial.

“Diseñamos Garner cimentados en la fuerza que IHG posee como una compañía hotelera de gran experiencia, que conoce perfectamente este segmento de mercado. La marca está bien posicionada con atributos para convertirse en la primera opción para huéspedes que deseen estadías de gran valor en propiedades de alta calidad, así como para propietarios buscando retornos sustanciales de inversión. Estamos emocionados de introducir a Garner en el mercado mexicano, y seguros de que será bien recibida”.

Karen Gilbride, VP para Garner hotels, avid hotels y Atwell Suites en IHG Hotels & Resorts

IHG Hotels & Resorts es reconocida por su fortaleza en el segmento medio, con algunas marcas insignia como Holiday Inn y Holiday Express, con las que tiene una extendida y constante presencia en México. Al mismo tiempo, ha fortalecido su portafolio en otros segmentos como el de Lujo y Estilo de Vida, en las que se ha consolidado como uno de los más importantes portafolios a nivel global, con seis marcas que incluyen nombres como InterContinental Hotels & Resorts y Kimpton Hotels & Restaurants.

Las marcas de IHG de larga estadía, como Candlewood Suites y Staybridge Suites, también han mostrado un gran desempeño; mientras que sus marcas premium Crowne Plaza y voco hotels, complementan las oferta para fortalecer su presencia global con más de 6,200 hoteles y 19 marcas.

En México, la presencia de IHG Hotels & Resorts se integra por 170 propiedades, distribuidas en las colecciones, esenciales premium, suites, y lujo y estilo de vida, y más de 60 en desarrollo.

“México se mantiene como un mercado prioritario para nosotros: siempre estamos atentos a sus cambios y pulso, buscando maneras de satisfacer las necesidades tanto de desarrolladores como huéspedes en todos los segmentos, con propuestas de valor. Ya sea fortalecer nuestra presencia en segmentos donde ya estamos bien posicionados, o ampliarla en otros mercados donde deseamos un crecimiento responsable y de alta calidad, trabajamos para llevar la marca correcta al mercado indicado y al propietario ideal. Con un rango de ofertas que comprende desde alianzas estratégicas con Iberostar Beachfront Resorts, hasta el desarrollo de nuevas y atractivas marcas como Garner, vemos gran oportunidad en México y en todo el continente”.
Paul Adan, SVP de Desarrollo para México, América Latina y el Caribe

Durante el simposio, los equipos de desarrollo y ventas, junto a voceros invitados, compartieron un panorama general de las oportunidades presentes en el mercado mexicano; las tendencias que le dan forma y cómo IHG Hotels & Resorts continúa su expansión a lo largo y ancho de diferentes segmentos, hombro a hombro con propietarios e inversionistas.

La innovación digital y aplicación de tecnologías –de la mano de marcas consolidadas y una atractiva oferta en el campo de lealtad – son clave para asegurar un retorno; y el acceso al gran impulso de la maquinaria de marketing y comercial de IHG Hotels & Resorts es, de igual forma, un factor sumamente atractivo para propiedades independientes y desarrolladores que deseen optar por alguna de estas marcas, y maximizar sus ganancias y el retorno de inversión.

La fortaleza de IHG One Rewards, su programa de lealtad –uno de los más robustos y modernos en la industria–, destaca con más de 115 millones de socios a lo largo y ancho del mundo, lo cual brinda una contribución significativa para impulsar las ventas.

De acuerdo a estadísticas recientes a nivel interno, los socios del programa IHG One Rewards generan un 50 por ciento de las estadías reservadas a nivel global, gastan aproximadamente 20 por ciento más que los otros huéspedes, y son 7 veces más propensos a reservar a través de canales directos.

Con una fuerte y bien conocida familia de marcas, y el respaldo de una sólida reputación, IHG se mantiene como líder a nivel internacional en la industria de hospitalidad y una opción preferida para desarrolladores e inversionistas en México y el mundo


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LOS CINCO RESTAURANTES DE ESPECIALIDAD DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MÉXICO PRESENTES EN LA GUÍA

MÉXICO GASTRONÓMICO 2024 DE CULINARIA MEXICANA

 

El hotel Presidente InterContinental se engalanó con la presencia de la élite gastronómica nacional en la celebración de los diez años de la Guía México Gastronómico 2024 #Los250mx de Culinaria Mexicana.

 

Ciudad de México, enero de 2024.- Los cinco restaurantes de especialidad del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Chapulín, The Palm y Tokoya, fueron seleccionados para formar parte de la Guía México Gastronómico 2024 de Culinaria Mexicana que este año celebra diez años de historia y de reconocer lo mejor de la escena gastronómica del país.

La Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana/S. Pellegrino/Nespresso publicada por Larousse Cocina y presentada por Audi está conformada por 250 restaurantes de toda la República Mexicana que representan la diversidad de la gastronomía actual, y a su vez reconoce la incansable labor de los chefs y sus equipos.

La entrega de placas a los 250 restaurantes seleccionados se realizó en el Salón Castillo del hotel Presidente InterContinental, donde se reunieron cerca de 1000 participantes, entre los cuales habían restauranteros, votantes, patrocinadores, medios de comunicación, creadores de contenido y por supuesto los 250 restaurantes seleccionados

En el marco de la celebración, Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana, recordó con emoción que dicho proyecto inició en el año 2015 en el restaurante Chapulín con un coctel para 180 personas donde estuvieron 80 de los entonces 120 restaurantes seleccionados. Agradeció también a todos los aliados involucrados desde el inicio, sobre todo tratándose de una industria tan cambiante y dinámica.

Durante el coctel, el equipo de alimentos y bebidas del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México deleitó a los invitados con una selección de deliciosos canapés representativos de cada uno de sus restaurantes de especialidad: Foccacia con Carpaccio Albese (Alfredo di Roma), Tostada de Chapulines (Chapulin), Brioche con Mousse de Foie Gras (Au Pied de Cochon), Croquetas de Cangrejo (Palm) y Gyozas de Cerdo (Tokoya) que cerraron con broche de oro tan especial y emotiva entrega.

Posteriormente, los invitados se trasladaron a una espectacular cena de gala que tuvo lugar en El Claustro de Sor Juana, con un banquete realizado con la participación de cuatro reconocidos chefs, entre ellos José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo de The Palm y de Chapulín, quien tuvo a cargo la preparación del plato fuerte, ofreciendo a los invitados un delicioso Filete de Cerdo Wellington de la mano de U.S. Pork, mientras que los asistentes disfrutaban de la entrega de los Premios Especiales, elegidos por el Consejo de Votantes 2024, conformado por periodistas gastronómicos, sommeliers y amantes de la cocina.

Cabe destacar que Micaela Mar y Leña de Mérida, fue seleccionado como el Mejor Restaurante del Año, entre los 250 que forman parte de la Guía México Gastronómico 2024. Dicho restaurante es creación del chef Vidal Elías y el sommelier Alberto Nacif, también creadores del concepto de Maura Mesa de Sal, que recientemente abrió sus puertas en la terraza de NUMU Boutique Hotel en San Miguel de Allende, ambos operados por Grupo Presidente.

La incorporación de los cinco restaurantes del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México es una muestra del compromiso y esfuerzo de los chefs que lideran cada una de las cocinas, así como la dedicación y labor de sus equipos. Grupo Presidente se ha consolidado como un referente gastronómico, muestra de ello es el Premio al Mérito Restaurantero otorgado en agosto de 2023 por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a su director general, Braulio Arsuaga Losada, en la categoría de Director de cadenas del año por la labor realizada como empresario dedicado a la industria restaurantera y de la hospitalidad.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La hotelería abraza el futuro: 5 predicciones para el 2024

·        La hotelería, al igual que todas las industrias, echará mano de la tecnología para brindar una mejor experiencia al cliente, y para beneficios propios.

Ciudad de México, México, 16 de enero de 2024 - “En los últimos cinco años, la conversación sobre la adopción de tecnologías de nube en la industria hotelera ha sido constante. Hoy, gracias a nuevas herramientas que simplifican la migración de datos y los procesos de archivo, la acción real está finalmente sucediendo y la transformación total parece inevitable”, comenta Gustavo Moussalli, VP de Ventas Oracle América Latina, quien brinda 5 predicciones en la industria para este 2024:

1. Adopción concreta de la nube: de la conversación a la acción

Luego de años de preparación, la industria hotelera finalmente está abandonando la fase de planificación y abrazando activamente las tecnologías de nube para potenciar su eficiencia y capacidades operativas. Las soluciones específicamente pensadas para el sector están ayudando a eliminar silos y fricciones en áreas clave, permitiendo ofrecer al cliente (tanto externo como interno) una experiencia unificada tal como viene demandando.

2. Innovación centrada en IA para mejorar experiencias y eficiencia

La automatización basada en la inteligencia artificial seguirá marcando tendencia: desde procesos de registro optimizados hasta experiencias personalizadas, los hoteleros explorarán activamente tecnologías de vanguardia. La IA agilizará flujos de trabajo, desde sugerencias personalizadas en tiempo real hasta la optimización precisa de la dotación de personal, revolucionando el servicio al cliente y la eficiencia operativa.

3. Aumento de la demanda de talentos tecnológicos

Con la mencionada aceleración en los procesos de adopción y transformación digital, anticipamos un aumento en la demanda de servicios de consultoría impulsados por la tecnología. Las organizaciones buscarán activamente la orientación de expertos para optimizar la implementación de su plataforma unificada de hospitalidad en la nube.

4. Enfoque reforzado en seguridad y cumplimiento

Recurrir al asesoramiento de expertos, ayudará no sólo a optimizar las operaciones y el uso de herramientas disponibles, sino también a garantizar que cumplan con los últimos estándares de seguridad de datos y cumplimiento normativo – una prioridad para las empresas del sector.

Esto será fundamental para salvaguardar la integridad de los datos, proteger la privacidad de los huéspedes y garantizar la alineación con las regulaciones globales, en especial para aquellas organizaciones que buscan escalar rápidamente y cumplir con los requisitos de residencia de datos soberanos.

5. El rol del área de IT: de función de negocio a imperativo estratégico

En el sector hotelero, la tecnología ha pasado de ser una necesidad del back-office a un componente estratégico y vital del negocio. Esta transformación está redefiniendo el rol de quienes lideran las áreas de Tecnología de la Información (CIOs), acelerando la innovación, la experimentación rápida y la mejora continua.

La infusión de talento de diversas industrias impactará significativamente en el mercado, con CIOs de diversos orígenes contribuyendo con estrategias innovadoras, impulsando tanto el progreso como la innovación dentro del mundo del hotelería.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las Brisas Acapulco registra un buen cierre del año y confía en reactivación del destino en 2024

 

El resort registró una ocupación de un 100 por ciento en las pasadas fiestas decembrinas y espera que la celebración del Tianguis Turístico de abril próximo sea un aliciente para la reapertura y operación de más hoteles y negocios en el puerto

 

Acapulco, Gro, México (Enero, 2024) Luego de registrar una ocupación de un 100 por ciento en la pasada temporada decembrina, Las Brisas Acapulco mostró su optimismo en que la reactivación turística del más importante destino vacacional del Pacífico mexicano continuará a paso firme durante el 2024.

 

El icónico resort resaltó la excelente respuesta obtenida del turismo, especialmente de origen nacional, que llegó en gran cantidad al puerto para celebrar las fiestas navideñas y disfrutar de las vacacionales escolares de fin de año lo que contribuyó a elevar la ocupación hotelera y generar una importante derrama entre los prestadores de servicios luego de los daños causados por el huracán Otis, en octubre pasado.

 

“En Las Brisas Acapulco estamos muy agradecidos con nuestros huéspedes que demostraron una vez más el cariño que le tienen a esta emblemática propiedad y a todos los acapulqueños al venir y pasar unos días de diversión y descanso en este hermoso puerto que cada día va recobrando su esplendor”, comentó Ricardo Suárez, Director General del resort que reabrió el 15 de diciembre pasado, con un 70 por ciento de su inventario de habitaciones disponibles, las cuales estuvieron ocupadas en su totalidad en las pasadas vacaciones de fin de año.

 

 

El directivo señaló que la pasada temporada vacacional fue una bocanada de aire fresco para la industria hotelera y de servicios del destino y confió en que, con la celebración del Tianguis Turístico, máxima feria de negocios turísticos que reunirá en abril próximo a cientos de mayoristas y agencias de viajes de todo el mundo, sirva de aliciente para que muchos empresarios y hoteleros tengan listos y operando sus negocios.

 

“Esperamos que para las fechas del Tianguis contar con todas nuestras habitaciones y suites completamente listas y ofreciendo un renovado concepto de servicio y hospitalidad”, comentó Ricardo Suárez, quien añadió que se han invertido una gran cantidad de recursos para remodelar el resort y tenerlo en las mejores condiciones para el disfrute de sus visitantes.

 

El Director General de Las Brisas Acapulco señaló que los huéspedes pueden disfrutar en su próxima visita a la propiedad de su reconocido Club de Playa La Concha y de su extraordinaria oferta gastronómica en sus restaurantes La Concha y Restaurante Bellavista, así como de los demás servicios de gran calidad que han posicionado al resort como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional desde hace más de seis décadas.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Accor planea abrir una audaz variedad de nuevos hoteles en 2024

 

UNA MUESTRA DE LOS HOTELES MÁS ESPERADOS QUE SE ABRIRÁN EN 2024 DEL PORTAFOLIO DE HOSPITALIDAD MÁS DIVERSO DEL MUNDO

 

 

Accor presenta con orgullo una de sus programaciones anuales más diversas de nuevas aperturas de hoteles hasta la fecha. En todos los segmentos y categorías, Accor está abriendo las puertas a una impresionante colección de emocionantes opciones de hospitalidad en su espectro de más de 40 marcas de hospitalidad en todo el mundo. Los viajeros de todas las ambiciones, estéticas y demografías, seguramente encontrarán un lugar fascinante para visitar en 2024. Con su red global y su ética 'multi-local', se espera que los nuevos destinos de Accor se vuelvan tan populares entre los viajeros locales como entre los viajeros internacionales. A continuación, se ofrece un vistazo a lo que Accor tiene preparado para 2024.

 

LUXURY

 

El Orient Express Grand Hotel de la Minerve es una colaboración creativa entre Orient Express, artífice del viaje desde 1883, Accor y el grupo italiano Arsenale S.p.A, expertos en hoteles de lujo y hospitalidad. Un sitio de patrimonio en el corazón de Roma, el hotel se encuentra en el antiguo Palazzo Fonseca, un suntuoso palacio del siglo XVII con una fachada enorme y majestuosa. El diseño interior y la dirección artística del hotel han sido confiados al famoso arquitecto y diseñador Hugo Toro, quien pronto revelará una experiencia glamorosa inspirada en la domus romana y las riquezas de la 'Ciudad Eterna'. Apertura a finales de 2024.

 

Raffles Jaipur será uno de los hoteles más exclusivos de la icónica marca en el mundo, ubicado en una de las ciudades más hermosas de India. Jaipur forma parte del circuito culturalmente rico conocido como El Triángulo de Oro, junto con Nueva Delhi y Agra. Con solo 50 suites, todas con piscinas privadas, el majestuoso hotel presenta un sentido de encanto del viejo mundo con residencias apartadas y elegantes patios, conectándose con la extensa finca compartida con Fairmont Jaipur, creando el refugio perfecto desde el cual los huéspedes pueden salir a explorar los cercanos Fuerte Amer, Fuerte Jaigarh, Fuerte Nahargarh y el Palacio Jal Mahal. Apertura a mediados de 2024.

 

Raffles Sentosa Resort & Spa es una propiedad frente a la playa con villas en la isla de Sentosa, a solo un susurro del centro de Singapur. La leyenda de Raffles continúa con la máxima expresión de lujo moderno, ubicada entre jardines tropicales, más de 3 kilómetros de playa de arena y un campo de golf galardonado. Cada una de las 62 villas cuenta con una pacífica y aislada piscina privada. Más allá de las villas, los huéspedes descubrirán un bar exclusivo, restaurantes de clase mundial, spa y centro de fitness, una sala de celebración multiusos, espacios para reuniones de última generación y un gran salón de baile. Apertura a mediados de 2024.

 

Fairmont Golden Prague es un encantador hotel emblemático en el centro de una ciudad de cuento de hadas en la República Checa. Ubicado a lo largo del prestigioso bulevar Parizska y a orillas del río Vltava en la Ciudad Vieja de Praga, el sofisticado concepto de diseño de este lujoso hotel captura la historia de su elegante vecindario con un guiño al espíritu y la energía de la década de 1970. A los huéspedes les encantará disfrutar del moderno spa del hotel con piscinas cubiertas y al aire libre, degustar en sus múltiples restaurantes y bares, y bailar toda la noche en el gran salón de baile del hotel. Apertura a finales de 2024.

 

Fairmont The Breakers, Long Beach, revivirá uno de los hoteles de lujo más conocidos y queridos de California. Originalmente inaugurado en los rugientes años veinte como un lujoso hotel frente al mar, The Breakers fue un destino muy buscado por estrellas mundialmente famosas. La propiedad histórica volverá a abrir después de una importante restauración, creando 185 habitaciones y suites boutique; una piscina y terraza en la azotea; un salón en la azotea al aire libre con vistas de 360 grados del Pacífico; un relajante spa de dos pisos, centro de bienestar y fitness; club de jazz en vivo; y más de 12.000 pies cuadrados de espacio para funciones tanto en interiores como al aire libre. Reapertura a mediados de 2024.

 

Sofitel Shanghai North Bund aporta una rica sensación de hospitalidad moderna francesa al impresionante hotel emblemático de 25 pisos, que cuenta con 300 opulentas habitaciones y suites con vistas excepcionales al famoso horizonte de Shanghai, Club Millésime, un Sofitel Spa y un gimnasio Sofitel Fitness ultramoderno. El restaurante chino del hotel seguramente se convertirá en un lugar de moda en el Bund, fusionando la cultura gastronómica de Shanghai con la artesanía culinaria francesa y menús creativos que evolucionan con las estaciones. A solo unos pasos de distancia, abrirá pronto un impresionante gran teatro, ofreciendo eventos enriquecedores de arte y cultura. Apertura a mediados de 2024.

 

Gigiri Gem Forest Hotel Nairobi - MGallery es una experiencia mágica donde el bosque Karura parece fluir a través del hotel, brillando con gemas, cristales, vegetación, luz y agua. Este hotel insignia en Kenia es un refugio sofisticado y cómodo, una joya polifacética, digna de dar la bienvenida a dignatarios internacionales y embajadores de la ONU. MGallery agrega una experiencia de hospitalidad que combina estilo con la sustancia de las artes, cultura e historia, alimentos y bebidas que avivan los sentidos y servicios que invocan una sensación de bienestar. Apertura a principios de 2024.

 

ENNISMORE – LIFESTYLE

 

25hours Hotel The Oddbird, Jakarta es un paraíso de paradojas, celebrando lo excéntrico y elaborado. En un lugar donde la ciudad es conquistada por la selva de Indonesia, su diseño distintivo es un santuario urbano lleno de contrastes, colisiones y un total de 345 habitaciones, incluyendo habitaciones de hotel y residencias con servicio. El restaurante COPA sirve cocina sudamericana, mientras que el Monkey Bar, conocido de los hoteles 25hours en Berlín y Dubai, lleva la cultura europea de bares a la azotea y a un animado salón y bar en el vestíbulo, así como a un saludable bar en la piscina para aún más diversión. Apertura a principios de 2024.

 

Hyde London City marca el debut británico de la marca, estableciendo sus raíces en 15 Old Bailey. Ubicado en una propiedad de patrimonio catalogada de Grado II, el diseño del hotel de siete pisos y 111 habitaciones rinde homenaje al pasado legendario del edificio al tiempo que crea espacios íntimos e inesperados que fomentan conexiones significativas y despiertan la alegría de descubrir. La programación cultural progresiva, informada por colaboraciones con algunos de los chefs, creativos y músicos más emocionantes de la ciudad, asegurará que Hyde London City aporte una perspectiva completamente nueva a esta histórica esquina de la capital. Apertura a principios de 2024.

 

Hyde Perth es el primer hotel Hyde que se abre en Australia y ofrecerá 120 habitaciones bohemias chic, conceptos innovadores de cocina que presentan una mesa global de sabores y un alegre club de playa. Tomando inspiración de la rica paleta de colores e influencias de Australia Occidental, el hotel estará diseñado para crear conexión, con sofás interminables en el vestíbulo y mesas largas que fomentan la conversación. Aumentando la energía a lo largo del día, los espacios de entretenimiento del hotel cobrarán vida con un programa seleccionado de música y actuaciones en vivo en sintonía con la vibración de festival de Hyde. Apertura a finales de 2024.

 

JO&JOE Budapest ofrece la comodidad de un hotel con la convivencia de un albergue juvenil, celebrando la unión y la diversión. Desempacando sus maletas en el corazón del animado distrito de Budapest, este JO&JOE contará con 390 camas en una variedad de habitaciones compartidas de estilo dormitorio con baños comunes y habitaciones privadas con baño propio. Los huéspedes y locales se mezclarán entre el animado restaurante, bar, azotea, jardín interior y espacios de reunión. Las áreas sociales centrales atraerán a los huéspedes para experiencias atractivas e inmersivas, como pop-ups rentables, exposiciones, eventos y noches de DJ. Apertura a finales de 2024.

 

Mama Shelter Dubai Business Bay - Mama Shelter Dubai será una joya sumamente atractiva en el desierto.  Escalones de mosaico, paredes coloridas y decoraciones colgantes excéntricas iluminan cada rincón de este hotel. Con 197 habitaciones y 204 apartamentos de residencia con servicio, también contará con una variedad de opciones gastronómicas, una terraza con cuatro piscinas, un gimnasio multipropósito de última generación, un anfiteatro al aire libre con zona de estar y más. Mama Shelter Dubai será grandioso, encarnando la idea de un complejo en el corazón de la ciudad. Apertura a finales de 2024.

 

SLS Barcelona tiene todas las características de un paraíso SLS - ambiente lúdico, trato VIP y experiencias teatrales, con la adición de idílicas vistas a la playa del Mediterráneo y una dirección en el ultramoderno distrito 22@ de la ciudad. Siendo el primer destino de la marca en Europa y el único hotel de 5 estrellas en la ciudad que cuenta con una terraza en cada una de las 471 habitaciones, SLS Barcelona es integral en su deleite, con dos piscinas, un spa, centro de fitness y seis bares y restaurantes que crean una animada oferta de comida y entretenimiento dentro de este lugar singular. Apertura a mediados de 2024.

 

The Hoxton, Viena, se encuentra en un impresionante edificio modernista de la década de 1950, anteriormente la sede de la Cámara de Comercio de Austria.  Situado en Stadpark, el hotel ha restaurado y recuperado características originales del edificio, tomando inspiración de la historia y las calles locales para el diseño. El hotel cuenta con 196 habitaciones, un amplio vestíbulo y cafetería, un restaurante y terraza, bar y piscina en la azotea, un speakeasy en el sótano, el espacio para reuniones y eventos The Apartment, y una novedad emocionante para The Hoxton: un auditorio de eventos que albergará entretenimiento en vivo. Apertura a principios de 2024.

 

Rixos Obhur Jeddah presume de una ubicación espectacular en el corazón de la bahía de Obhur en el Mar Rojo. El resort contará con una playa privada y 247 unidades para huéspedes, que incluyen 174 habitaciones y 73 villas con piscinas privadas, un salón Club Privé, un restaurante de alta cocina, un bar salón y dos restaurantes especializados en la playa. Diversas actividades de ocio mantienen entretenidos a los huéspedes, con múltiples piscinas, clubes de fitness cubiertos y al aire libre, un spa y un salón central para eventos especiales, todo ello enclavado en hermosos paisajes verdes y playas de arena dorada. Apertura a finales de 2024.

 

PREMIUM

 

Pullman Taizhou Xianju está rodeado por la exuberante belleza natural del condado de Xianju en la provincia de Zhejiang, China.  El nuevo hotel será ideal para familias, turistas y viajeros de negocios, con más de 300 habitaciones, un salón de baile, siete salas de eventos, dos restaurantes, un bar en el vestíbulo y una zona para niños. Con un acceso rápido a la nueva estación de tren de alta velocidad Xianju, los viajeros encontrarán conexiones rápidas a Hangzhou o Shanghai. Los huéspedes abrazarán tanto la cultura como la naturaleza al visitar el cercano Parque Nacional de Xianju para el Festival Anual de Bayas de Cera y la zona escénica Shenxianju de nivel 5A, un sitio geológico protegido por el gobierno chino. Apertura a mediados de 2024.

 

Mövenpick Wroclaw, Polonia, será la primera propiedad de Mövenpick en Polonia.  Ubicado frente a la estación principal de trenes y conocido anteriormente como Hotel du Nord, el hotel fue construido originalmente en 1903 y ganó reputación como uno de los mejores hoteles de la ciudad en ese momento. Este majestuoso hotel patrimonial es una de las primeras cosas que ven los pasajeros al salir de la estación principal de trenes y comenzar a descubrir la ciudad.  El revitalizado Mövenpick Wroclaw contará con 180 habitaciones y suites y seguramente será una de las aperturas más destacadas para Accor en Europa del Este el próximo año. Apertura a mediados de 2024.

 

Mövenpick Hotel Jakarta City Centre se encuentra a solo momentos de importantes puntos de referencia, como el Palacio Presidencial Merdeka y el Monumento Nacional.  Este llamativo hotel de 23 pisos está siendo completamente transformado y contará con 256 habitaciones y suites, todas decoradas con interiores contemporáneos. Una selección de habitaciones y suites exclusivas ofrecerá acceso al salón ejecutivo del séptimo piso con check-in privado, servicios elevados, refrigerios diarios y más.  Una colección de siete restaurantes y bares, una piscina al aire libre, piscina para niños, un relajante spa y un gimnasio completamente equipado refrescarán, revitalizarán y reanimarán a los huéspedes. Apertura a principios de 2024.

 

Swissôtel Marianske Lazne Resort & Spa, Czech Republic, es una nueva propiedad en Marianske Lazne, conocida como un famoso destino de spa y ocio.  La fusión de cinco edificios monumentales, el nuevo Swissôtel destacará con su fachada moderna y atrio de vidrio, con luz natural iluminando todo el complejo. Los huéspedes disfrutarán de un espíritu de relajación, paz y tranquilidad en 130 habitaciones bellamente diseñadas, modernas y cómodas, rodeadas de colinas boscosas, calles históricas y edificios monumentales de la ciudad. Apertura a finales de 2024.

 

MIDSCALE & ECONOMY

 

Hotel & Spa Fort Saint Laurent Lyon, France – Handwritten Collection se encuentra en el corazón del barrio de Croix-Rousse en Lyon, Fort Saint Laurent, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha sido transformado a lo largo de los siglos. En 2024, el edificio abrirá sus puertas como un hotel de cuatro estrellas con vistas a la pintoresca ciudad y sus azoteas.  El hotel contará con 36 habitaciones, un spa y un bar de verano enclavado en el vasto jardín que se convertirá en el lugar perfecto para turistas e habitantes de Lyon. Apertura a mediados de 2024.

 

Handwritten Collection también desplegará su bandera en París, Francia, en 2024, con el encantador nuevo hotel convirtiéndose en el primero de la marca en 'La Ciudad de la Luz'. Aunque el nombre oficial del hotel aún se mantiene en secreto, sin duda impresionará con una fachada parisina lista para ser fotografiada, una sauna y 51 acogedoras habitaciones, incluida una elegante suite. Ofreciendo vistas impresionantes de París, el hotel será la base ideal para explorar la capital francesa. Como bono adicional, la propiedad se encuentra a solo unos minutos a pie de la Basílica del Sagrado Corazón y las adoquinadas calles del hermoso distrito de Montmartre. Apertura a mediados de 2024.

 

El Novotel Nara, Japón, invita a los huéspedes a sumergirse en la experiencia multisensorial de Japón.  Ideal tanto para viajes de negocios como de ocio, el hotel contará con 264 habitaciones y suites bellamente diseñadas, un restaurante, espacios versátiles para eventos y un área de bienestar. Un salón premium en el último piso proporcionará una amplia terraza al aire libre y un bar, ofreciendo hermosas vistas de Nara. Mientras tanto, en todo Japón, unos 23 establecimientos Grand Mercure y Mercure, con un total de más de 6,000 habitaciones, abrirán simultáneamente en abril, como parte de la conversión de hoteles de Daiwa Resorts a Accor. Apertura a finales de 2024.

 

Novotel Valencia, España, será un nuevo hotel insignia en el Jardín del Turia, una zona popular de la ciudad entre el centro histórico y el Palacio de Congresos.  El diseño del hotel será a la vez moderno y tradicional, una mezcla que refleja la arquitectura de la ciudad. Novotel Valencia será el primero en España en presentar el concepto de diseño de las Sundukovy Sisters de la marca, que se caracteriza por su modernidad, atemporalidad y elegancia.  El proyecto está siendo liderado por el estudio de arquitectura y diseño de interiores Mönica Fullana y contará con una atractiva azotea con una piscina al aire libre y un bar que se espera sea uno de los lugares más populares de la ciudad. Apertura a finales de 2024.

 

Novotel Tbilisi Center, Georgia, será un hotel recién construido en el barrio de la Ciudad Vieja en la región del Cáucaso Sur.  El nuevo hotel atraerá a visitantes y lugareños gracias a su diseño moderno y minimalista, así como sus increíbles vistas sobre la ciudad. Diseñado para combinar negocios con placer, el concepto de diseño de las Sundukovy Sisters mezcla el bienestar entre espacios de convivencia únicos que abrazan entornos animados y sociales, las tendencias actuales y las comodidades atemporales. Apertura a principios de 2024.

 

Novotel & ibis Styles Hamburg HafenCity, Alemania, abrirá a mediados de 2024 como parte del recién desarrollado Überseequartier en Hamburgo. Este será un distrito integrado y una parte central de la HafenCity de Hamburgo, que incluirá apartamentos, oficinas, una atractiva oferta cultural y de ocio, conceptos innovadores de compras y entretenimiento, y finalmente, una terminal de cruceros. Además de sus 170 habitaciones, el Novotel incluirá un restaurante y bar, mientras que el ibis Styles contará con 470 habitaciones, un bar y opciones seleccionadas de alimentos y bebidas. Apertura a mediados de 2024.

 

Mercure Portile de Fier Riviera, Rumanía, se encuentra en la orilla izquierda del río Danubio, cerca de la frontera con Serbia, en medio del Parque Natural Puertas de Hierro. Rodeado por un tranquilo y pintoresco paisaje natural, Mercure Portile de Fier Riviera ofrecerá 70 habitaciones y suites acogedoras y elegantemente diseñadas, un restaurante, un bar, un salón Privilege y una sala de conferencias y salas de reuniones para eventos. Los huéspedes se inspirarán para descubrir lugares locales favoritos y aventuras auténticas antes de regresar para relajarse en el área de spa y bienestar de 300 metros cuadrados del hotel. Apertura a mediados de 2024.

 

TRIBE Düsseldorf, Alemania, está programado para abrir con 146 habitaciones en el distrito céntricamente ubicado de Friedrichstadt en Düsseldorf. Ofreciendo tres categorías, todas las habitaciones estarán inteligentemente equipadas con camas de alta gama, así como amenidades de baño de Kevin Murphy.  El hotel contará con una atmósfera moderna pero lúdica gracias a su diseño único y al Social Hub multifuncional como firma de TRIBE - un espacio para trabajar, relajarse y disfrutar. El puesto de servicios Grab & Go, abierto las 24 horas, ofrecerá snacks frescos y café de barista de alta calidad.  El restaurante TRIBE TABLE dará la bienvenida a los huéspedes para el almuerzo y la cena. Apertura a finales de 2024.

 

TRIBE Milano Malpensa será el primer hotel TRIBE en Italia y el lugar perfecto para aquellos que necesitan un fácil acceso al aeropuerto de Malpensa. Con 240 habitaciones cómodas y estéticamente agradables, un animado centro social, bar central y restaurante italiano, el hotel también cuenta con un gimnasio, dos salas de reuniones con luz natural, una piscina en la terraza y un estacionamiento con 200 plazas y 10 estaciones de carga eléctrica. Elegante y funcional, TRIBE Milano Malpensa ofrecerá a los huéspedes todo lo que necesitan y nada que no necesiten. Apertura a principios de 2024.

 

ibis Styles Resort Maragogi está ubicado en el paraíso de Maragogi, Brasil, en la región de Alagoas. Este es el primer Resort ibis Styles en Brasil y está diseñado como un moderno hotel frente al mar, con una decoración creativa, actividades inspiradoras y una ubicación ideal justo en la arena. Los huéspedes experimentarán un nuevo estilo de resort a un precio atractivo que invita a una amplia gama de viajeros. Las familias y grupos de amigos adorarán el ambiente dinámico del hotel, pagando solo por lo que les resulte conveniente consumir. Apertura a mediados de 2024.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Galería Plaza Reforma, casi cuatro décadas apoyando a la niñez y grupos más vulnerables

 

Ciudad de México, México (Enero, 2024) Como desde hace 37 años, Galería Plaza Reforma y Fundación Brisas se preocupan por ayudar a los que más lo necesitan y este año celebraron una vez más el evento La Casita de Jengibre en el que festejaron a 80 niños, niñas y adolescentes de la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos y entregaron más de mil regalos y una gran cantidad de insumos en beneficio de esta institución altruista con presencia en diversos estados del país.

 

La reconocida propiedad de Grupo Brisas preparó como cada año un desayuno amenizado con payasitos y personal del hotel que sorprendió a los pequeños y jovencitos de esta organización fundada en 1954, que cuida a niños sin hogar en un ambiente de amor y seguridad brindándoles oportunidades de educación y desarrollo personal.

 

“Estamos muy contentos de participar un año más en esta iniciativa que busca celebrar a estos pequeños y hacerles que vivan un día especial y único que contribuya positivamente en su formación personal”, comentó Zinuhe Rojas, Director de Ventas del Galería Plaza Reforma.

 

El directivo resaltó que, como parte del su compromiso social que mantienen desde hace casi cuatro décadas a favor de los niños y personas en situación vulnerable, han entregado a esta Casa Hogar donativos que se recaudan a lo largo del año en La Casita de Jengibre, una estructura a base de madera, cubierta con galletas, dulces y bombones que se construyó dentro del hotel y en donde se van depositando regalos que se colectan de parte de todos los hoteles de Grupo Brisas.

 

“Esta iniciativa ha crecido con la participación de Fundación Brisas y de los colaboradores de los diferentes resorts y hoteles del Grupo que donan juguetes para apoyar todos los años a esta Casa Hogar”, mencionó el directivo.

 

En esta ocasión, Galería Plaza Reforma invitó a un grupo de 80 niños de Nuestros Pequeños Hermanos, con edades de entre los 3 años hasta jóvenes de 16 años, quienes disfrutaron de un menú especial, participaron en actividades recreativas y recibieron juguetes y otros atractivos regalos. El hotel también donó a la institución una gran cantidad de insumos y alimentos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, jabón de baño y pasta dental, entre otros.

 

La casa hogar cuenta con sedes en diferentes estados de la República donde brinda hogar a niñas, niños y adolescentes con situaciones de vulnerabilidad extrema brindándoles educación, alimentación, vestido, actividades deportivas y culturales así como atención médica integral.

 

Con una estratégica ubicación en el corazón de uno de los distritos financieros más importantes de la Ciudad de México, Galería Plaza Reforma es uno de los hoteles preferidos por las familias y viajeros corporativos que visitan la capital del país por motivo de placer y negocios. El exclusivo resort cuenta con servicios de clase mundial, moderna conectividad tecnológica y una reconocida oferta gastronómica.

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lisboa, una de las ciudades más bonitas de Europa

 

Lisboa es sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa, misma que ha sido elegida como la mejor ciudad para jubilarse, según el índice global de jubilación de “International Living” 2023. Lisboa está situada en la desembocadura del Río Tajo en el Océano Atlántico. Con poco menos de un millón de habitantes, Lisboa es la ciudad más grande de Portugal, siendo ella su capital y el centro económico, cultural y político del país. Lisboa está llena de atracciones para los turistas, por lo que ha sido nombrada como el  mejor destino turístico urbano según el “World Travel Awards” 2023. Lisboa es verdaderamente encantadora y muy hospitalaria. Los vinos corren por las venas de los portugueses y la gastronomía es uno de sus mejores patrimonios. La vista más apreciada por los turistas es sin duda sus numerosas callejuelas empedradas, atravesadas por el típico tranvía amarillo.  El clima de Lisboa es perfecto para caminar, para disfrutar de una tarde en un café al aire libre, para ir a la playa, o simplemente para caminar en un día de ocio.  Puedes contratar un tour gastronómico y/o un recorrido de degustación de vinos, conocer todas las playas que ofrece Lisboa y alrededores, pasear por las calles adoquinadas de Alfama o del Bairro Alto, y por supuesto no te puedes perder un show de Fado, que es la música típica de Portugal.

¿Pero adónde hospedarte cuando viajas a Lisboa? Lisboa cuenta con muchos hoteles, hostales, departamentos y habitaciones para rentar según el presupuesto de cada visitante, sin embargo, siempre hay un lugar favorito donde el turista se siente a gusto. Tal es el caso del hotel DOM PEDRO, un hotel que combina la arquitectura clásica con un diseño moderno. Situado muy cerca del centro de la ciudad y en frente a uno de los centros comerciales más lujosos de Lisboa, la vista desde las elegantes habitaciones es espectacular y el servicio de primera. Con poco más de 260 habitaciones de lujo y super bien decoradas, entre ellas suites y habitaciones premium, el hotel DOM PEDRO es definitivamente uno de los hoteles más bonitos y prestigiados de Lisboa. Es un hotel de 5 estrellas con servicio de SPA, gimnasio, 2 restaurantes de lujo, business center, salones para reuniones y para eventos, terraza, jacuzzi  y alberca techada. Muchas celebridades se han hospedado en este lindo hotel, entre ellas Madonna, Bill Clinton y Stevie Wonder, sólo por mencionar algunos.

Los huéspedes del hotel pueden contar con los siguientes servicios: amenidades de marca, batas y pantuflas en las habitaciones, wifi, lavandería y tintorería, registro de check in y check out express, guarda equipajes, información turística y organización de excursiones, recepción abierta las 24 horas, room service, alquiler de coches, servicio de shuttle, transfer y taxis y cambio de moneda.   

Para más información: www.dompedrolisboa.com