Revista R       Una nueva opción en información

Hotelería


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA EL PROGRAMA DE LEALTAD

“AGENTE PRESIDENTE”

Este programa brinda beneficios exclusivos a agentes de viajes minoristas que realicen las reservaciones de sus clientes en hoteles de Grupo Presidente

 

Grupo Presidente lanza un nuevo programa de lealtad llamado “Agente Presidente”, que brinda beneficios exclusivos a aquellos agentes de viajes minoristas que realicen las reservaciones de sus clientes en cualquiera de los hoteles del grupo.

Afiliarse a este programa es muy sencillo y solo hay que seguir los siguientes pasos:

·        Registrarse en la página: https://grupopresidentemagazine.com/landingpage/agente-presidente/. Por correo electrónico recibirá su número de socio para validar la membresía.

·        Reservar en cualquiera de los hoteles de Grupo Presidente y capturarlas en el sitio web.

·        Al término de cada mes recibirá un correo electrónico con los puntos acumulados al momento para su redención.

·        Utilizar los puntos para disfrutar de los premios y beneficios exclusivos.

Existen 4 niveles de socios: clásico, silver, gold y platino. En cualquiera de los niveles, por cada reserva realizada, se obtendrá en puntos el equivalente al 25% de los ingresos antes de impuestos sobre los cuartos/noche en las reservaciones.

Los premios y beneficios que podrá disfrutar con los puntos acumulados son:

·        Certificados para consumos en cualquiera de los restaurantes de Grupo Presidente.

·        Monedero electrónico de Liverpool.

·        Certificado de agencia de viajes para boletos de avión, estancias, tours, etc.

·        Certificados de hospedaje en cualquiera de los hoteles de Grupo Presidente.

·        Tarjeta de Incentivo SI VALE.

·        Certificado de SPA. 

Grupo Presidente cuenta con hoteles ubicados en las principales ciudades y en las mejores playas de la República Mexicana, con marcas como: Presidente InterContinental, Holiday Inn, Staybridge Suites, Hyatt House y Aloft. Además de operar restaurantes de alto prestigio como: Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín, The Palm, ¡Ay, Lola!, Balmoral, Caña Brava, El Caribeño, Le Cap, Faro Blanco y Café Urbano.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinco hoteles con actividades increíbles al aire libre

 

En estos tiempos tan atípicos causados por la pandemia, los expertos recomiendan ventilación y actividades al aire libre -con su respectiva sana distancia- para un mejor bienestar y un estado de ánimo positivo y ahora que distintos estados de México están reactivándose bajo la nueva normalidad, tenemos oportunidad de poder visitar más lugares con las medidas sanitarias y el distanciamiento adecuado.

Una gran opción es distraer la mente, retomar algunas actividades físicas, relajarte y tomarte un momento para ti y estar unos días en un espacio diferente a donde has pasado la mayor parte de la cuarentena.

Hyatt tiene grandes experiencias nuevas para re-imaginar lo que es hospedarse en un Hyatt, los cuales cuentan con todos los protocolos de salud y por la acreditación de GBAC, y te ofrecen distintas actividades que se pueden realizar desde la comodidad de tu habitación o al aire libre, ya sea con amigos, familia o incluso de manera individual.

Si lo que más amas de la playa es la vista al mar, Thompson Playa del Carmen y Grand Hyatt Playa del Carmen ofrecen clases de yoga y meditación frente al mar caribe con todos los estándares además de protocolos de higiene, para ayudar al bienestar y para aprender a manejar el estrés. Nada como relajarte y trabajar tu cuerpo con el sonido del mar de fondo. Lo mejor es que Thompson Playa del Carmen tiene tarifas super atractivas para todos los paisanos mexicanos.

En caso de querer disfrutar del sol y todas las maravillas que la naturaleza ofrece, Andaz Mayakoba tiene actividades al aire libre con su nueva campana Embark que trata de vivir nuevas aventuras viviendo la cultura local. Algunos de los ejemplos son buceo en cenotes, snorkel, golf, andar en bici por las increíbles instalaciones verdes e incluso, cuentan con meditación Maya, un método de relajación holística que ayuda a armonizar e integrar mente, cuerpo y espíritu.

También existe la posibilidad de que los capitalinos y gente que vive alrededor de la Ciudad de México puedan aprovechar a ir a Hyatt Regency Mexico City, porque una de las actividades que tendrá son sesiones presenciales al aire libre llamadas “The Empower Poject”, un método de entrenamiento para mujeres que las impulsará a alcanzar su máximo potencial físico diseñado con la entrenadora personal certificada por ACE Y EXHALE BARRE Bettina Guisa que durará del 19 al 24 de octubre o si lo tuyo es pasar unos días chill pero ya viste todo el catálogo de distintas plataformas de streaming, de jueves a domingo a partir de noviembre, habrá cine en las alturas, un servicio único en su tipo donde podrás disfrutar al aire libre de películas familiares con un excelente audio envolvente y algunos juegos de mesa gigantes previos a la función.

Pero si lo tuyo son las pesas y el #BeastMode Hyatt Regency Villa Hermosa tiene para ti “Gym to your room”, un servicio donde llevarán hasta tu cuarto algunas pesas, ligas e incluso una bicicleta estática para mantenerte activo desde la comodidad de tu habitación. Cabe recalcar que todo el equipo es desinfectado antes y después de su uso.

Te recordamos que en Hyatt cumplimos con todos los estándares de salubridad además de protocolos de higiene y sanitización, la Organización Mundial de Turismo y demás entidades municipales, estatales y federales.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lujo y experiencias de autor en Tulum

 

Conforme el mundo inicia una reactivación turística, la industria se adapta a los nuevos viajeros que esperan no sólo hoteles higiénicos y desinfectados, también espacios en los que se sientan seguros para realizar cualquier tipo de actividad, desde vacacionar y relajarse, hasta donde hacer home office o tomar clases en línea desde un paradisiaco lugar.

Siempre a la vanguardia de ofrecer experiencias únicas a los viajeros, no solo hoy, sino desde siempre, Posadas, la operadora hotelera líder en México, crea el concepto Curamoria Collection, marca que enaltece y potencializa hoteles ya existentes al ofrecer una estancia auténtica, como es el caso del hotel Naáy Tulum, donde el lujo se ha reinventado.

La tendencia turística de viajes personalizados se refuerza hoy más que nunca con experiencias locales, donde se puede ser parte de la comunidad apoyando la reactivación turística de nuestro país y al mismo tiempo vivir momentos inolvidables en espacios irrepetibles.

Náay Tulum, ubicado dentro del complejo Aldea Zamá, es el primer hotel boutique bajo este concepto de experiencias de autor, donde se puede explorar lo mejor de la naturaleza de Tulum en bicicleta, rodeado de vegetación y del Mar Caribe; una atmósfera con exteriores ideal para tomarse un descanso o incluso extender la estancia y aprovechar las bondades del trabajo remoto en este hotel que combina lo mejor de los 2 mundos: naturaleza y comodidad.

Naáy Tulum está impregnado de la esencia de la cultura maya con detalles de diseño contemporáneo. En sus espacios busca una trascendencia del lujo y experiencias de autor creando una mezcla única para transmitir una atmósfera diferente. Cuenta con 36 habitaciones que ofrecen confort inigualable en armonía con la naturaleza y que incluyen amenidades orgánicas hechas a base de miel de abeja.

Su roof top, donde se encuentra la piscina, es una terraza abierta diseñada para disfrutar una vista inigualable, mientras se toma el sol para descansar, tomar alguna videollamada o consentir al paladar con los sabores de la cocina de KII’ KIL; una propuesta nacional e internacional, elaborada con los ingredientes más frescos de la región. 

Tulum, Pueblo Mágico por excelencia para la relajación, reflexión y meditación, se vuelve el escenario ideal para tomarse una pausa en un lugar como el hotel Naáy Tulum de Curamoria Collection, donde los viajeros pueden sentirse seguros, gracias al programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección “VIAJA con Confianza” de Grupo Posadas, desarrollado en colaboración con 3M y bajo la asesoría del Centro Médico ABC para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one . Las medidas de prevención e higiene de “VIAJA con Confianza” abarcan todas las áreas públicas y habitaciones, además de la digitalización del Check in & Check out para evitar el contacto físico.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Presidente y Azumed presentan una propuesta innovadora para reactivar la Industria de Reuniones.

Con esta alianza Grupo Presidente se convierte en la primera cadena hotelera en México en contar con el respaldo del sector médico para reactivar la industria de reuniones

 

Grupo Presidente y Azumed crean el programa  “Stay Safe Groups & Meetings” que ofrece a sus clientes la opción de incluir soluciones médicas certificadas antes, durante y después de sus eventos tales como convenciones, conferencias, bodas y grupos, otorgando así una mayor seguridad y confianza, impulsando con ello la reactivación de la industria de reuniones.

Azumed es una empresa mexicana que cuenta con equipo médico certificado y soluciones para que los médicos lleven de forma profesional y puntual la administración de sus prácticas a diversas locaciones. Recientemente desarrolló un plan para la contención y disminución del riesgo de contagio en las empresas, y uno específico para reactivar la industria de reuniones dentro de eventos, convenciones y congresos. Este nuevo modelo ya ha sido probado en México con éxito durante “World Meetings Forum” que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur.

 

Estas soluciones consisten en lo siguiente:

 

1.   Evaluación pre evento:

·        Cuestionario en línea de todos los asistentes al evento.

·        Aplicación de pruebas rápidas de IgG/IgM a todos los asistentes en una locación establecida o envío por paquetería.

·        Toma de prueba PCR (Prueba Nasal Confirmatoria) en caso de que la prueba rápida salga positiva. Para disminuir el riesgo en el evento solo se considera hacer PCR al 5% de los asistentes, en caso de tener que realzarse más pruebas se evaluará la viabilidad.

 

2.   Evaluación durante el evento:

·        Evaluación presencial de los invitados, realizado por un grupo de enfermeras y doctores certificados, entrenados y capacitados por Azumed.

·        Medición masiva de temperatura con cámara térmica.

·        Aplicación de pruebas rápidas aleatorias al 5% de los asistentes al igual que al personal del hotel, transportadora y proveedores.

·        Vigilancia constante del uso adecuado de equipo de protección personal (cubrebocas) y medidas de sanitización.

 

3.   Evaluación post evento:

·        Seguimiento personalizado a los 7 y 14 días posteriores al evento para valoración de posibles contagios.

·        Entrega de data generada durante el evento, así como de toda la documentación de la evaluación para respaldo legal.

La finalidad de este proceso es reactivar el segmento de eventos y convenciones en las diferentes propiedades de Grupo Presidente, con un menor riesgo de contagio, cuidando en todo momento al cliente y personal del hotel y creando un sentido tangible de seguridad para el consumidor final.

Gracias a esta alianza, Grupo Presidente se convierte en la primera cadena hotelera en México en contar con el respaldo del sector médico de primera mano, además de haber implementado estrictos protocolos de seguridad e higiene en todas sus propiedades, certificadas por el WTTC (World Travel & Tourism Council) y Bureau Veritas con los sellos “Safe Travels” y “Safeguard”, respectivamente.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

YaVas de Volaris y Grupo Presidente se unen

para ofrecer la experiencia de viaje más segura y conveniente

 

·        Con esta alianza, los Clientes que reserven en YaVas su hospedaje en los hoteles de Grupo Presidente podrán acceder a 35% de descuento y desayuno incluido.

·        La seguridad de los turistas que vuelen en Volaris y se hospeden en los hoteles de Grupo Presidente está garantizada gracias al Protocolo de Bioseguridad de la aerolínea y a las certificaciones de “Safe Travels” y el sello “Safeguard” del grupo hotelero.

 

YaVas, la plataforma de viajes de Volaris que ofrece vacaciones personalizadas a los mejores precios, y la prestigiosa cadena hotelera Grupo Presidente se unen para ofrecer a los viajeros paquetes de vuelo y hospedaje en siete propiedades del Grupo de Hoteles Presidente con descuentos de hasta 35% y desayuno gratis incluido.

 

“En YaVas ofrecemos los mejores paquetes turísticos para nuestros clientes, priorizando su tranquilidad y protección, que comienza con nuestro vuelo en Volaris, que gracias a su Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas internacionales ya ha transportado a dos millones de personas de forma completamente segura, y hasta cualquiera de las siete propiedades del Grupo de Hoteles Presidente disponibles en nuestra plataforma, que cuentan con certificaciones de higiene y bienestar de talla mundial”, señaló Omar Carrera, Director de YaVas.

 

A través de este esfuerzo, YaVas busca que todos los viajeros accedan a los espectaculares hoteles de 4 y 5 estrellas de Grupo Presidente a través de atractivos descuentos y promociones, que incentivan también la reactivación de la economía turística en México. Los clientes pueden adquirir paquetes a la medida y a meses sin intereses en los principales centros turísticos del país.

 

“Esta alianza crea una oferta atractiva para clientes de YaVas y Grupo Presidente en viajes de placer y negocios, trayendo un beneficio para los viajeros y al mismo tiempo apoyando al proceso de reactivación del turismo”, aseguró Raúl Vallejo, Director Comercial de Grupo Presidente.

 

Los hoteles que Grupo Presidente ofrece a través de YaVas son Presidente InterContinental Mexico City en la Ciudad de México, Presidente InterContinental Guadalajara, Presidente InterContinental Cancún Resort, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, Aloft Querétaro y Holiday Inn & Suites Aguascalientes. Cabe destacar también que los planes de expansión del grupo hotelero están en línea con los objetivos de desarrollo de mercados de la aerolínea.

 

Todos los vuelos de Volaris se realizan bajo su estricto Protocolo de Bioseguridad alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud, y que considera uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal obligatoria, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99.9% de los virus y bacterias.

 

Por su parte, Grupo Presidente desarrolló un programa para brindar a sus visitantes de manera consistente los más altos estándares de seguridad en todas las propiedades de la empresa. Con las medidas implementadas, todos los hoteles y restaurantes de Grupo Presidente cuentan con la certificación “Safe Travels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council), así como el sello “Safeguard” emitido por Bureau Veritas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡DISFRUTE UNA NOCHE MEXICANA EN EL RESTAURANTE CHAPULÍN!

 

El restaurante Chapulín se prepara para celebrar las Fiestas Patrias con una exquisita propuesta gastronómica.

 

El restaurante Chapulín ubicado al interior del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, se viste de gala para celebrar el sabor de México con su tradicional Noche Mexicana con una propuesta que deleitará a los más exigentes paladares.

La Chef Josefina López Méndez, a cargo de la cocina de Chapulín, ha preparado un menú especial de 5 tiempos con amouse bouche que consiste en: 

ENTRADA A ELEGIR:

·        Sope de barbacoa de res

·        Ceviche verde con pescado

·        Ensalada tricolor

POZOLE A ELGIR:

·        Pozole verde de hongos.

·        Pozole rojo de cerdo.

·        Pozole rojo de pollo.

PLATO FUERTE A ELEGIR:

·        Tradicional Chile en Nogada.

·        Short Rib con Pipián Verde.

·        Pescado en Mole Coloradito.

POSTRE A ELEGIR:

·        Delicia de Xocolatl: brownie de chocolate con helado de betabel y mousse de maracuyá.

·        Limón con crema: esponja de limón con queso sobre galleta suave y helado de limón con crema.

·        Fresas asadas con crema y chocolate.

PARA TERMINAR:

·        Selección de dulces mexicanos al centro de la mesa

El menú estará disponible el martes 15 de septiembre a partir de las 20:00hrs para consumir en el restaurante, operando bajo estrictos protocolos de higiene, seguridad y servicio o, si prefiere disfrutar de este exquisito menú en la comodidad de su hogar, puede realizar su pedido al teléfono 55 53 27 7789 a más tardar el 14 de septiembre y recogerlo el 15.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DISFRUTA LA EXPERIENCIA DE LOS RESTAURANTES DE GRUPO PRESIDENTE CON EL SERVICIO “CHEFS EN TU CASA”

Es un servicio personalizado en el cual el Chef Ejecutivo de su restaurante favorito asiste a su domicilio para cocinar en la comodidad de su hogar

Los chefs de los restaurantes Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Chapulín y The Palm han preparado exquisitas opciones de menús de 4 tiempos para brindar el servicio de “Chefs en tu Casa”.

“Chefs en tu casa” es un servicio personalizado en el cual el Chef Ejecutivo de su restaurante favorito asiste a su domicilio para cocinar en la comodidad de su hogar y deleitarle con los extraordinarios sabores de los platillos que usted ya conoce, y operando bajo los más estrictos estándares de higiene que caracteriza los restaurantes de Grupo Presidente.

Cada chef ha preparado dos diferentes menús para que seleccione el que más le agrade. Las opciones de menús del Chef Frédéric Lobjois, del restaurante Au Pied de Cochon incluye platillos como: foie gras de pato, filete de salmón con lentejas al tocino, cachete de res braseado con aceitunas, papas, jitomate y hongos confitados, filete mignon con morillas, además de postres como la tarta fina de manzana y el mil hojas de frambuesa y crema de pistache.

Por su cuenta, Mauro Chiecchio, chef del restaurante Alfredo Di Roma, incluye platillos como: el tradicional fetuccine Alfredo, risotto al prosecco con cola de langosta, ravioli de carne de res en salsa boscaiola y postres como el tiramisú, bavaresa de mora azul, frutos rojos y espuma de limoncello y Regina di saba.

 

La chef Josefina López Méndez, del restaurante Chapulín, propone los clásicos tacos de lechón, salmón jarocho con puré de camote amarillo y robalo con pipián verde de calabaza, además del tradicional guacamole al centro de la mesa y postres como la delicia de xocolátl con helado de fresa y betabel y el buñuelo con mousse de quesillo con almendras garapiñadas.

 

Finalmente, José Luis Ronquillo, chef de The Palm, incluye en sus menús: filete mignon con salsa de pimienta y puré de papa, prime rib al horno con papa horno y para quienes no consumen carne, camarones gigantes con risotto pomodoro y salmón a la plancha con salsa de limón. En sus postres no podrían faltar el cheese cake New York style y el key lime pie con compota de blueberry.

 

Una opción más para sorprender a sus invitados es la realización de “Catas Personalizadas”, llevadas a cabo por Luis Morones, Wine Manager Sommelier de Grupo Presidente, donde degustará exquisitos vinos y apreciará las cualidades visuales, olfativas y gustativas.

 

Para la contratación del servicio es necesario seleccionar el restaurante y el menú de su preferencia con precios por persona, proporcionar fecha, hora, número de invitados y domicilio. El servicio incluye además de los insumos y presencia del Chef Ejecutivo del restaurante seleccionado, un cocinero, un steward, transporte, loza y plaqué. Si requiere personal extra como: mesero, cocinero, sommelier, barman o steward, se puede agregar a la cotización al igual que cristalería, vinos, barra libre y canapés. En caso de preferir la cata personalizada, asiste el sommelier con la cristalería e insumos.

 

¡Haga de sus eventos un éxito en la comodidad de su hogar!

Para mayores informes y cotizaciones puede comunicarse al teléfono (55) 5327 7797, vía WhatsApp al (55) 2519 7951 o por correo electrónico a grupos_restaurantes@grupopresidente.com y eventos_restaurantes@grupopresidente.com.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Home Office y Home School desde tu hotel favorito: la tendencia de la nueva normalidad

 

Todos los sectores de la industria turística iniciaron la reactivación con la estricta implementación de protocolos de higiene y seguridad, para recibir nuevamente a los turistas y hacerlos sentir tan seguros y tranquilos como en sus casas. Sin embargo, parece ser que los turistas ya no son los únicos huéspedes de los hoteles.

Después de tantos meses en casa, una tendencia que comienza a tomar fuerza es la búsqueda de opciones para cambiar de entorno y seguir trabajando o estudiando de forma remota en una atmósfera segura, con buen servicio, vistas diferentes y amplios espacios. El home school y el home office son actividades que continuarán durante la última parte del año y al día de hoy, han creado un nuevo perfil en tendencia: huéspedes (solos, en familia o con amigos) que buscan salir de casa para seguir con sus actividades, pero alejándose de la monotonía y huyendo por unos días del lugar donde han permanecido tantos meses.

Estas nuevas necesidades generan sus propias inquietudes sobre aspectos muy específicos dentro de un hotel; ¿cómo se desinfecta la habitación?, ¿cómo es la dinámica en restaurantes y para los alimentos?, ¿qué áreas están disponibles?, ¿cómo operan los spas?, entre otros temas que los expertos cuidado al detalle con el objetivo de garantizar la salud de sus huéspedes y colaboradores. 

Posadas, implementó desde mayo “Viaja con confianza” su programa global de prevención, higiene, limpieza y desinfección para los más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one. Esto incluye la asesoría del Centro Médico ABC y una colaboración con la empresa 3M para la aplicación de sus productos los cuales están aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), en las distintas áreas de sus hoteles, así como el sello “Safe Travel” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“Estamos preparados para que el hotel sea el lugar más seguro para estar después de nuestras casas. Que nuestros huéspedes comiencen a utilizar nuestros espacios no sólo para vacacionar, sino también para continuar con sus responsabilidades de home office o que sus hijos tomen sus clases en línea con la ventaja de cambiar de ambiente garantizando su seguridad y con las mejores facilidades” destaca Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas. 

Los protocolos para brindar las mejores experiencias en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, incluyen:

Habitación   

Se llevan a cabo nebulizaciones al finalizar la estadía del huésped y de manera semanal, también desinfección de aparatos electrónicos, sanitarios y superficies de contacto como apagadores, chapas, entre otros, con especial énfasis en el teléfono y control remoto. También se han retirado de las habitaciones artículos sensibles al contagio como tazas, cafeteras y papelería.   

Con respecto a los blancos el lavado es diario, son retirados por la camarista y colocados en una bolsa para su transportación. En la lavandería se ha asignado a una persona encargada de la recepción de blancos, quien procesa las prendas bajo estrictos protocolos de limpieza.

Áreas comunes y recepción 

La limpieza y desinfección en estas áreas, ha incrementado su frecuencia. Al recibir al huésped se le toma la temperatura y se le entrega un kit de confianza que incluye cubrebocas, gel antibacterial y toallas húmedas desinfectantes. A todos los colaboradores también se les toma la temperatura y se realizan procesos de desinfección en zapatos y uniformes, además de incentivar el uso de cubrebocas. En las recepciones están instalados acrílicos para evitar el contacto directo y los procesos de check in y check out se han digitalizado. El equipaje de los huéspedes también es sujeto a un nuevo procedimiento, ya que pasa por un proceso de desinfección antes de ingresar al hotel. 

Alberca, gimnasio y spa   

Se incrementa la frecuencia de desinfección de estos espacios y se limita su capacidad. Se han establecido cupos máximos en alberca y mayor distancia en camastros, cabañas y sombrillas. El spa, tiene restringido el acceso en áreas húmedas y la masajista preparará cabinas y habitaciones de tratamientos en frente del huésped, mostrando que los artículos a utilizar son desempacados tras ser desinfectados en su presencia. Se utilizarán mist de aromaterapia, en lugar de acercar las manos con aceite para que el huésped lo pueda percibir. 

Alimentos y restaurantes

En todos los restaurantes se ha reducido la capacidad de comensales aplicando sana distancia entre las mesas y el número de personas en cada una. Está activado el servicio de “grab and go” (tomar y llevar), temporalmente todos los servicios de buffet están suspendidos y los platillos calientes que se preparaban para buffet, ahora se realizan al momento. Para evitar el uso de los menús físicos, todos los restaurantes los han sustituido por manteletas desechables d uso único, que ofrecen un código QR para descargar los menús disponibles.

Ahora en la nueva normalidad los hoteles pueden ser el ambiente ideal para trabajar o estudiar desde ubicaciones increíbles a una hora de Ciudad de México como las haciendas Fiesta Americana Hacienda San Antonio el Puente Cuernavaca y Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort and Spa, o destinos mágicos como el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende o el Grand Fiesta Americana Oaxaca”, destaca Enrique Calderón.  “Con nuestros protocolos garantizamos nuestro compromiso con todos los huéspedes para que se sientan igual de seguros que en sus casas y consentidos por la calidez que nos caracteriza”.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Posadas presenta la onceava edición de “VIAJA por todo México”

 

·       “VIAJA por todo México” otorgará 1,500,000 de certificados de regalo de noche gratis en todas las estancias realizadas desde hoy y hasta el 30 de noviembre de 2020, para redimirse hasta el 31 de marzo de 2021.

·       Las actrices Fernanda Castillo y Macarena Achaga, así como los colaboradores de Posadas, protagonizan la campaña de este año como embajadores.

 

Con el propósito de impulsar la reactivación del turismo nacional, Posadas, la operadora hotelera líder en México, presenta la onceava edición de su icónica campaña: “VIAJA por todo México”.

“VIAJA por todo México”, otorgará una noche gratis en su próxima estancia a todas las personas que se hospeden en uno de los más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one. Este beneficio es válido desde hoy y hasta el 30 de noviembre de 2020, la noche adicional podrá ser utilizada en viajes realizados hasta el 31 de marzo de 2021. Las reservaciones cuentan con total flexibilidad para cambios y cancelaciones sin cargos.

“Para reactivar la industria turística nacional, es importante que las personas que tienen la necesidad de viajar o la intención de planear un viaje futuro, comiencen a reservar. En Posadas estamos listos para recibirlos con todos los protocolos de prevención en cada uno de nuestros hoteles, para seguir creando experiencias seguras y memorables”, afirmó Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas.

Las actrices Fernanda Castillo y Macarena Achaga, así como un grupo de colaboradores representando a los más de 18,000 que laboran en Posadas, encabezan la campaña de “VIAJA por todo México” como embajadores, los que a través de un mensaje solidario invitan a los mexicanos a retomar los maravillosos destinos del país, a disfrutar de sus playas, de sus ciudades y de su gastronomía, siempre bajo las medidas de prevención necesarias que las circunstancias actuales requieren. 

Por lo anterior y para garantizar la salud de huéspedes y colaboradores, en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC, Posadas creó el programa de seguridad, higiene y flexibilidad, “VIAJA con Confianza”, para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles de las marcas.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE ORGANIZA PANEL VIRTUAL PARA REACTIVAR

EL TURISMO EN MEXICO

 

Durante el evento se hizo entrega del sello “Safeguard”, otorgado por Bureau Veritas, y se lanzó la campaña #ViajaLaAventuraTeEspera

 

El pasado jueves 23 de julio, el equipo de Ventas de Grupo Presidente, liderado por Ilse González, Directora Corporativa de Grupos y Convenciones, y Raúl Vallejo, Director Comercial y Mercadotecnia, organizaron un panel virtual donde reunió a importantes líderes del turismo, quienes a través de su experiencia y conocimiento ayudaran a construir soluciones a favor de la industria, trasmitiendo a clientes y público en general la seguridad de volver a viajar y realizar eventos.  

El panel contó con la participación de: Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente y Presidente del CNET, Ángel Pablo Carrillo, Country Chief Excecutive de Bureau Veritas México, Cuitláhuac Gutiérrez, Director General de la CANAERO y Country Manager IATA México y LATAM, Eduardo Chaillo, Global General Manager Latin America Maritz Global Events, Enrique de la Madrid, Ex Secretario de Turismo y Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del ITESM, Kitzia Morales, CEO & Founder International Association of Destination Wedding Professionals (IADP), Luis Noriega, General Manager México, Central América y Cuba de Air Canada y como moderador Rafael Hernández, Chairman Latin America Meetings.

A este evento se sumaron también en simultáneo los Directores de Ventas de todos los hoteles de Grupo Presidente junto con sus más importantes socios comerciales respectivamente.

A lo largo del foro se abordaron temas relacionados con los protocolos de higiene y seguridad implementados en aeronaves, transporte y hoteles, la nueva forma de celebrar bodas y convenciones, y las acciones a tomar en cuenta para generar confianza al viajero.

En lo que a líneas aéreas respecta, se está velando por la seguridad de sus los pasajeros, empleados y tripulaciones. Las   aeronaves de Air Canada cuentan con filtros EPA, los cuales tienen la capacidad de filtrar el 99.9% de las partículas, además de utilizar materiales de grado hospitalario para la limpieza de las mismas. El protocolo de seguridad comienza desde el proceso de documentación, donde al cliente se le toma la temperatura, llena un formato de seguridad, y antes de abordar al avión se le toma por segunda vez la temperatura. Una vez abordo, se hace entrega un kit personal que contiene un cubrebocas, toallas sanitizantes y gel, entre otros.

En cuanto a hoteles, los protocolos de higiene son igual de estrictos; toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante, desinfección de habitaciones y mobiliario con productos de grado hospitalario, entre muchas otras medidas más que para mantener limpios sus espacios.

La participación de Kitzia Morales se centró en el tema de bodas y eventos relacionados enfatizando que México es una potencia receptora de éstas, y recibe el 60% de las bodas que las parejas norteamericanas llevan a cabo con un gasto promedio muy importante.

Se prevé  que la reactivación de este segmento será pronta, de lo regional a lo internacional y los hoteles jugarán un papel muy importante al contar con protocolos bien establecidos, recibiendo  agentes de viajes para que los vivan de primera mano, pues serán la agencias quienes ayuden a promover los destinos en México para este segmento.

Ángel Pablo Carrillo de Bureau Veritas, habló de la importancia de las certificaciones por un ente ajeno a la empresa. Bureau Veritas creó un nuevo portafolio llamado Restart your Business con la finalidad de ir de la mano en la verificación y certificación de los protocolos implementados en cualquier tipo de empresa y una vez certificados continuar realizando auditorías sorpresa para verificar que se estén llevando a cabo de manera correcta.

De acuerdo con Eduardo Chaillo, lo más importante para la reactivación del turismo es la seguridad psicológica que se logra implementando protocolos y comunicándolos correctamente. Además, de ahora en adelante en convenciones se deberá tener la opción de enlazarse y participar digitalmente para aquellos que aún no se sientan con la confianza de viajar.  

Cuitláhuac Gutiérrez hizo referencia a la última encuesta de satisfacción de IATA realizada en junio, donde los resultados arrojan que el 45% de los pasajeros encuestados regresarían a volar en los próximos dos meses, pero el 55% restante esperaría 6 meses o más.

Para finalizar el panel, Enrique de la Madrid puntualizó que la mejor promoción va a ser la manera como lidiemos con el coronavirus, particularmente en los destinos turísticos. De acuerdo con él, la mejor inversión en tiempo y dinero es atacar el tema del coronavirus, brindar ciertas garantías de que son destinos seguros, que cuentan con protocolos adecuados y, lo más importante, que sus números sean alentadores al presentar una menor tasa de contagio, pues finalmente esto será un determinante para viajar.

En el marco de esta conferencia, Ángel Pablo Carrillo, realizó la entrega de la certificación “Safeguard” emitida por Bureau Veritas para todos los hoteles de Grupo Presidente, por tener todos sus protocolos implementados y acreditándolos como establecimientos que cuentan con políticas y procedimientos de buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del COVID-19.

Grupo Presidente reitera su compromiso con México para recuperar su lugar en el turismo mundial.

#ViajaLaAventuraTeEspera


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOLIDAY INN & SUITES AGUASCALIENTES OBTIENE CERTIFICACIÓN POR BUREAU VERITAS CON EL SELLO DE PROTECCIÓN “SAFEGUARD”

El hotel cuenta con estrictas políticas y procedimientos alineados con los requerimientos de la regulación local e internacional de higiene, salud y seguridad.

Recientemente el hotel Holiday Inn & Suites Aguascalientes fue certificado con el sello de protección “Safeguard” emitido por Bureau Veritas al cumplir con los estándares de higiene y seguridad necesarios para operar y así garantizar a sus huéspedes, comensales, colaboradores y público en general mayor protección.

Bureau Veritas, con más de 190 años de experiencia, es líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación, ha desarrollado un conjunto de soluciones para ayudar a todo tipo de empresas, a lo largo del proceso de reactivación de la actividad comercial para verificar que las condiciones de salud, seguridad e higiene sean óptimas y así respaldar la reanudación del negocio.

Los protocolos de protección necesarios para obtener el sello “Safeguard” abordan los riesgos específicos en el lugar de trabajo, capacitando a los equipos de manera efectiva sobre buenas prácticas de higiene y asegurando que las medidas de protección sean establecidas e implementadas de manera transparente, garantizando que las condiciones sean seguras tanto para empleados como para consumidores finales.

Holiday Inn & Suites Aguascalientes es acreedor del sello de protección “Safeguard”, al ser un establecimiento que cuenta con políticas y procedimientos de buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del SARS-CoV2 (causa del COVID-19).

De igual forma, la propiedad fue declarada por el WTTC (World Travel and Tourism Council) como destino de viaje seguro con el sello “Safe Travels” emitido por dicha institución.

Con estas certificaciones obtenidas gracias a la implementación de estrictos protocolos de higiene y seguridad, Holiday Inn & Suites Aguascalientes, operado por Grupo Presidente, brinda un entorno limpio y seguro para quienes lo visitan.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA LA REAPERTURA DEL HOTEL

ALOFT QUERÉTARO Y EL RESTAURANTE ¡AY, LOLA!

 

El hotel y restaurante reanudarán labores operativas y administrativas bajo nuevos y estrictos protocolos de higiene y seguridad para huéspedes y colaboradores.

Gracias a estas medidas implementadas son acreedores del sello “Safe Travels” emitido por el WTTC que permite a los viajeros identificar que se encuentran en un lugar limpio y seguro

Después de casi cuatro meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, a partir lunes 22 de junio, el hotel Aloft Querétaro de la marca Marriott, operado por Grupo Presidente, y su restaurante de cocina española ¡Ay, Lola! reabrirán sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

La situación mundial actual demanda la búsqueda y cumplimiento de rigurosos procesos que garanticen el bienestar de las personas en la realización de sus actividades diarias. En materia de turismo, será indispensable que el viajero retome la confianza y se sienta seguro al momento de elegir hospedaje y durante su estancia. La forma de viajar está evolucionando y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Ante dicho contexto, Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, así como con el respaldo y las mejores prácticas de las diferentes marcas internacionales que operan la empresa: IHG, Marriott y Hyatt Hotels.

El objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes, dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:

 

·        Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.

·        Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.

·        Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.

·        Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.

·        Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.

·        Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.

·        Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.

·        Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.

·        Nuevos procedimientos de servicio en restaurante, banquetes y servicio a cuartos.

·        Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.

·        Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.

·        En área de albercas, los camastros y cabañas se colocarán con 1.8 metros de separación, se revisará constantemente el nivel del cloro y se hará limpieza cada dos horas.

 

En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency). Cabe mencionar que cada hotel cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre nuestros huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio.

En el caso del restaurante ¡Ay, Lola!, la capacidad se redujo respetando la distancia social de dos metros entre mesa y mesa, el servicio se dará a la carta, y los menús se visualizarán mediante un código QR. Con el fin de controlar el aforo, se invitará a los comensales a realizar reservaciones y respetar los horarios de las mismas, de igual forma, después de cada servicio el personal limpiará y desinfectará el mobiliario antes de asignarlo nuevamente y, al término de cada jornada, se realizará una desinfección a profundidades de todos los espacios.

Con estas medidas, Aloft Querétaro y ¡Ay, Lola! se encuentran alineados con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el WTTC (World Travel and Tourism Council), siendo acreedores del sello “Safe Travels” emitido por la misma institución.

Grupo Presidente está consciente de que el panorama es todavía incierto y mientras la sociedad se adapta a lo requerido para una nueva “nueva normalidad” la implementación de estas medidas permitirá que huéspedes, comensales y empleados se sientan en un entorno limpio y seguro para todos.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA LA REAPERTURA DEL

HOTEL HOLIDAY INN & SUITES AGUASCALIENTES

El hotel reanudará labores operativas y administrativas bajo nuevos y estrictos protocolos

de higiene para huéspedes y colaboradores

 

Después de un mes de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, a partir 18 de mayo el hotel Holiday Inn & Suites Aguascalientes operado por Grupo Presidente, formó parte de los primeros cuatro establecimientos en reabrir sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

Para oficializar la reapertura y certificar al hotel como Establecimiento Seguro, el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval junto con el Secretario de Turismo del Estado Humberto Montero de Alba, realizaron una visita a las instalaciones del hotel para hacer entrega de dicha certificación expedida por la Secretaria de Salud del estado, la cual garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene requeridos para operar al público.

La situación mundial actual demanda la búsqueda y cumplimiento de rigurosos procesos que garanticen el bienestar de las personas en la realización de sus actividades diarias. En materia de turismo, será indispensable que el viajero retome la confianza y se sienta seguro al momento de elegir hospedaje y durante su estancia. La forma de viajar está evolucionando y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Ante dicho contexto, Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales.

El objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes, dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:

·        Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.

·        Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.

·        Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.

·        Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.

·        Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.

·        Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas. 

·        Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.

·        Nuevos procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a cuartos.

·        Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.

·        Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.

·        Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.

 

En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency). Cabe mencionar que cada hotel de Grupo Presidente cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre nuestros huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio 

Grupo Presidente y Holiday Inn & Suites Aguascalientes se adaptan a lo requerido para una “nueva normalidad”, y con la implementación de estas medidas de seguridad e higiene permitirán que huéspedes, comensales y empleados se sientan en un entorno limpio y seguro para todos.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CELEBRA A PAPÁ CON LOS MENÚS ESPECIALES DE

AU PIED DE COCHON Y THE PALM

  

Para este día del padre los restaurantes Au Pied de Cochon y The Palm tienen preparadas deliciosas sorpresas para celebrarlo como se merece

 Como ya es tradición, los restaurantes Au Pied de Cochon y The Palm ubicados dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco, se unen para consentir a papá con exquisitas propuestas gastronómicas tipo family style para el sábado 20 y domingo 21 de junio. Ambos restaurantes ofrecerán dos tipos de paquetes con servicio de pick and go que incluyen una variedad de platillos salados y dulces perfectos para 3 a 4 personas y para 4 a 6 personas.

AU PIED DE COCHON PAQUETE 1:

·        Ensalada Au Pied de Cochon con jitomate y espárragos.

·        Ensalada de endivias con aderezo de queso roquefort, peras y nuez de macadamia.

·        Sopa de cebolla con crotones y queso gruyère.

·        Medio pollo relleno con jamón serrano y salvia, papa al horno y verduras.

·        Lechón confitado con lentejas guisadas al tocino.

·        Pastel Selva Negra.

·        Milhojas de frambuesas y crema de pistache.

·        Canasta de pan salado.

Ideal para 3 a 4 personas. Precio: $1,605 pesos IVA incluido.

AU PIED DE COCHON PAQUETE 2:

·        Salmón ahumado con crema de raíz fuerte y blinis.

·        Variedad de quesos franceses y chutney de higo.

·        Ensalada Au Pied de Cochon con jitomate y espárragos

·        Ensalada de queso de cabra, arúgula, escarola y vinagreta de frambuesa.

·        Cachete de res braseado con papas, hongos, jitomates confitados y aceitunas.

·        Blanquette de ternera con morillas y jamón ibérico, papa rostizada y tocino.

·        Pechuga de pato a la naranja y pimienta rosa, hinojo confitado y frutas rostizadas.

·        Fraisier: pastel de fresa con crema de vainilla.

·        Patel Selva Negra.

·        Milhojas de frambuesas y crema de pistache.

·        Canasta de pan salado.

Ideal para 4 a 6 personas. Precio: $2,580 pesos IVA incluido.

THE PALM PAQUETE 1:

·        Flat bread de tomate, mozzarella y pesto.

·        Chop chop salad con queso azul, arándano, nuez, aguacate y vinagreta de cítricos.

·        Kurobuta double pork chop con steak sauce.

·        Pollo entero parilla a la toscana.

·        Guarnición de linguine marinara.

·        Guarnición de vegetales a la mantequilla.

·        Rebanada de cheese cake con compota de frutos rojos.

·        Rebanada de key lime pie con compota de blueberries.

·        Selección de panes hechos en casa.

Ideal para 3 a 4 personas. Precio: $1,550 pesos IVA incluido.

THE PALM PAQUETE 2:

·        Flat bread de carpaccio de res con arúgula.

·        Ensalada iceberg o ensalada César.

·        Pollo a la parmesana.

·        Milanesa de huachinango.

·        New Yok Kansas Prime 600 gr. a la parrilla con mantequilla de echallot-miso.

·        Guarnición de espárragos a la parrilla.

·        Guarnición de puré de papa.

·        Rebanada de pastel de chocolate con salsa inglesa.

·        Rebanada de cheese cake con compota de frutos rojos.

·        Rebanada de key lime pie con compota de blueberries.

·        Selección de panes hechos en casa.

Ideal para 4 a 6 personas. Precio: $2,490 pesos IVA incluido.

Los pedidos podrán realizarse directamente al correo gerencia_aupc@grupopresidente.com o al teléfono (55) 5327 7756 los días viernes 19 y sábado 20 de junio de 12:00 a 22:00hrs indicando nombre, teléfono y el menú seleccionado con el 50% de anticipo para el apartado del paquete. 

Todos los pedidos se recogerán en el restaurante Au Pied de Cochon, Campos Elíseos No. 218. Col. Polanco, habilitado exclusivamente para la entrega de los mismos en los siguientes horarios: sábado 20 de junio de 12:00 a 22:00hrs y domingo 21 de junio de 09:00 a 18:00hrs.

Consientes ante la “nueva normalidad” que estamos viviendo, los restaurantes han implementado una serie de medidas que brindarán a los comensales la seguridad de que sus alimentos están elaborados bajo estrictas normas de higiene, desde la manipulación hasta el servicio de los mismos.

Cabe mencionar que los restaurantes continuarán cerrados hasta nuevo aviso, pero nuestro gran equipo de chefs y cocineros no podía quedarse sin consentir al rey de la casa, así que ordena tu paquete favorito y que la distancia no sea un impedimento para celebrar a papá.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA CHEF MARCELA CORTÉS TE ENSEÑA A PREPARAR TRES DELICIOSOS PLATILLOS AL ESTILO DEL RESTAURANTE ¡AY, LOLA!

 

En estos tiempos de estar en casa, la cocina se ha convertido en uno de nuestros principales pasatiempos y aliados. No es de extrañarse que muchas personas opten por tomar cursos en línea, buscar recetas y aventurarse a preparar nuevos platillos o bien, a recordar el sabor de los clásicos.

En esta ocasión, Marcela Cortés, Chef Ejecutiva del restaurante ¡Ay, Lola! nos enseña cómo preparar tres deliciosos platillos clásicos de la cocina española adoptados por muchos mexicanos e ideales para el desayuno, la comida o la cena: Tortilla de Patatas, Croquetas de Jamón Serrano y Paella de Campo.

La sencillez de sus ingredientes y rápida preparación los han convertido en el favorito de muchos y a continuación sabrás cómo prepararlos al estilo de este restaurante español ubicado en Querétaro.

Ø Para la Tortilla de Patatas necesitarás:

·        6 huevos

·        3 papas

·        1 cebolla

·        Aceite de oliva

·        Sal

·        1 ramita de perejil

Procedimiento:

1.   Pelar las papas y filetear la cebolla.

2.   Cortar las papas en rodajas medianas.

3.   Colocar aceite de oliva al sartén.

4.   Agregar la papa antes de que el sartén se caliente.

5.   Cocer la papa en el mismo aceite (en frío) y dejar la flama media-baja.

6.   Poner sal al gusto y añadir la cebolla al sartén.

7.   Mezclar y esperar a que la cebolla se cocine (la cebolla debe estar caramelizada y la papa crujiente) para después bajar la flama.

8.   Agregar sal a los huevos antes de batirlos con un tenedor o globo de cocina.

9.   Incorporar el huevo al sartén con flama alta y mezclar hasta que cubra la preparación, despegar y voltear la tortilla.

10.               Montar el platón y agregar un toque de perejil cocido.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL CHEF EJECUTIVO SERGIO TURRIZA DE PRESIDENTE INTERCONTINENTAL COZUMEL

RESORT & SPA TE ENSEÑA CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA RECETA

 

Esta cuarentena no te quedes sin ideas y cocina delicioso con estas 3 recetas que nos comparte el Chef Ejecutivo Sergio Turriza del hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, con ingredientes al alcance de tus manos.

Ø Pollo al Aroma de Limón

Ingredientes:

·        180 gr Pechuga de pollo

·        1 pza   Limón

·        20 gr   Harina de trigo

·        20 gr   Mantequilla

·        80 ml  Caldo de pollo

·        Sal c/n (cantidad necesaria)

·        Pimienta al gusto

·        Aceite de oliva

Para la guarnición:

·        80 gr   Papa cortada en cubos de 2cm

·        30 gr   Jitomate cortado en cubos de 2cm

·        15 gr   Cebolla morada cortada en julianas

·        10 ml  Vinagre blanco

·        15 ml  Aceite de oliva

·        3 gr    Perejil picado

·        Sal c/n

·        Pimienta negra al gusto

 Procedimiento:

1.     Corta la pechuga en 2 partes, aplana y reserva.

2.     En una olla agrega agua, sal y vinagre. Una vez que comience a hervir, agrega las papas y cocina por 4 minutos aproximadamente.

3.     Una vez cocidas las papas, cuela y reserva.

4.     En una sartén agrega el aceite de oliva. Sazona el pollo con sal y pimienta y sella por ambos lados. Una vez sellado, agrega la mantequilla, el jugo del limón y el caldo de pollo. Deja cocer a fuego lento. El caldo obtendrá una consistencia espesa, que será la salsa.

5.     En otra sartén precalentada, agrega aceite de oliva, incorpora las papas cortadas en cubos y saltea hasta que éstas se doren. Posteriormente agrega el jitomate y la cebolla y saltea rápidamente para evitar se cueza mucho el jitomate. Sazona con sal y pimienta y agrega el perejil picado.

6.     En un plato sirve la guarnición, el pollo y la reducción como salsa. 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

APRENDE A PREPARAR UNA HAMBURGUESA AL ESTILO DE HYATT HOUSE

 

Este tiempo de estar en casa no tiene por qué ser aburrido, por eso el chef Omar Reyes Hernández de Hyatt House Mexico City Santa Fe nos enseña cómo preparar una deliciosa hamburguesa para disfrutar en familia.

Vas a necesitar:

·        200 gr de carne de res

·        Ajo, cebolla, perejil, sal y pimienta al gusto para condimentar la carne

·        Aceite de olivo

·        Pan 100% artesanal

·        Champiñones

·        Tocino ahumado

·        Lechuga

·        Jitomate

·        Cebolla

·        Queso (gouda, suizo o cheddar)

Procedimiento:

1.   Condimentar la carne con ajo, cebolla finamente picada, perejil, sal, pimienta, perejil y aceite de oliva. La carne para hamburguesa deberá tener un grosor de 2cm aproximadamente.

 

2.   Lavar y desinfectar vegetales.

 

3.   Cortar el jitomate en rodajas, laminar la cebolla y deshojar la lechuga.

 

4.   Limpiar muy bien los champiñones y posteriormente cortarlos en láminas. En un sartén agregar aceite de oliva e incorporar los champiñones con una pizca de sal. Reservar.

 

5.   Para caramelizar la cebolla, en un sartén caliente agregamos una cucharada de mantequilla y después la cebolla fileteada, a fuego medio, mover hasta obtener un color caramelo.

 

6.   Precalentar asador a 300° (también se puede ocupar un sartén) y cocinar la carne al término deseado al igual que el tocino.

 

7.   En el procesador de alimentos agregar 250 gr de mayonesa, 125 gr de arándanos y 100 ml del vino tinto de tu elección: en un sartén colocar arándanos y vino tinto a fuego medio hasta que se consuma todo el vino, dejar enfriar y mezclar con la mayonesa en el procesador o licuadora a baja velocidad.

 

8.   Montar en un plato colocando todos nuestros ingredientes. Se puede acompañar con papas a la francesa.

 

¡Y listo!


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 ¡PRONTO VOLVEREMOS A CONSENTIRTE!

 

El equipo de chefs de Grupo Presidente se une para brindarnos un mensaje de esperanza, recordándonos que al terminar la contingencia las mesas de cada uno de sus restaurantes estarán puestas y listas para recibir a los comensales con la calidad y el servicio que los caracteriza.

Mientras llega el momento de volver y para hacer más llevaderos estos días, se estarán compartiendo recetas, clases virtuales, consejos de cocina, información de vinos y materiales de interés, en las redes sociales de todos los restaurantes.

¡Los chefs están contigo! y pronto regresarán para seguir sorprendiéndote, mientras tanto te invitamos a ver y a compartir el siguiente video hecho con mucho cariño y corazón:

 

¡Gracias por tu apoyo! 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE PRESENTA LA CAMPAÑA #SUEÑALAAVENTURAESPERA EN BENEFICIO DEL TURISMO EN MÉXICO

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- El turismo nos ha regalado momentos inolvidables y hoy más que nunca necesita nuestro apoyo para librar la gran batalla que estamos viviendo.

En Grupo Presidente sabemos que, aunque el mundo esté en pausa, los sueños no se detienen y es por ello que presenta la campaña #SueñaLaAventuraEspera un llamado de unión y solidaridad para que a pesar de las adversidades, las personas no cancelen sus planes de viaje ni sus ganas de visitar los restaurantes y disfrutar de ese platillo que les evoca un momento de felicidad, buscamos que los retomen para cuando llegue el momento tan esperado de poder hacerlo.

Dicha campaña exhorta a los viajeros a pensar en el turismo y a no olvidarse de las maravillas que los destinos de nuestro país y nuestras propiedades tienen para ofrecer, pues ya llegará el día de encontrarnos nuevamente.

Te invitamos a visitar nuestras páginas oficiales donde estaremos compartiendo información de interés como el siguiente video, el cual sería de gran ayuda que pudieras compartir acompañado de los hashtags oficiales #SueñaLaAventuraEspera #GrupoPresidente #SaveTourism


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA OPERACIÓN DE ALGUNOS DE SUS HOTELES Y RESTAURANTES

Ciudad de México, 03 de abril de 2020.- Sensibles a la situación que ha provocado la propagación del COVID-19 en México y en el mundo, Grupo Presidente ha decidido suspender temporalmente la operación de algunos de sus hoteles y restaurantes como medida de responsabilidad y solidaridad ante dicha contingencia.

A partir del domingo 5 de abril, los hoteles Presidente InterContinental Polanco, Presidente InterContinental Santa Fe, Presidente InterContinental Puebla, Presidente InterContinental Mérida, Presidente InterContinental Guadalajara, Presidente InterContinental Cancún Resort, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Holiday Inn Resort Los Cabos, Holiday Inn Resort Ixtapa, Holiday Inn Express Puebla y Aloft Querétaro, pausarán sus actividades hasta que termine oficialmente la contingencia sanitaria declarada por el gobierno.

De igual forma, los restaurantes propios y de marca internacional ubicados en los hoteles arriba mencionados y en el Centro Comercial Miyana, también suspenderán momentáneamente toda actividad de preparación, servicio y envío de alimentos, hasta nuevo aviso.

Estamos conscientes de que el contexto actual está afectando gravemente la economía mundial y en particular a la industria turística y restaurantera, sin embargo, en estos momentos es prioridad de la empresa contribuir a la salud y bienestar de la población, evitando a toda costa la propagación del virus tanto con los huéspedes, empleados, proveedores y con la sociedad en general.

Una vez que las autoridades mexicanas declaren el fin de la contingencia, normalizaremos la operación de todas nuestras propiedades y centros de consumo. Es importante mencionar que, aunque los hoteles y los restaurantes no se encuentren operando, el personal de ventas, reservaciones y las oficinas corporativas se encontrará trabajando desde casa dando seguimiento a las necesidades de los clientes.

Nos encontramos ante una crisis global todavía incierta y sin precedente en la historia moderna; sabemos que estamos atravesando tiempos difíciles, pero estamos seguros de que la solidaridad y el compromiso conjunto de los mexicanos, nos permitirá superarla y salir adelante, mientras tanto, será indispensable mantenerse sanos, responsables y positivos. Los estaremos esperando para brindarles el servicio y la hospitalidad que nos caracterizan.

#SueñaLaAventuraEspera

 


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL COZUMEL RESORT & SPA SE PREPARA PARA LA DECIMA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF COZUMEL

 

El próximo 1 y 2 de mayo jugadores nacionales e internacionales se darán cita en la doceava edición del Torneo de Golf Cozumel, un exclusivo evento que combina la elegancia del deporte con la belleza natural del destino.

Como cada año, PresidenteInterContinental Cozumel Resort & Spa será el hotel anfitrión del evento y consentirá a los jugadores durante su estancia.

 

El próximo 1 y 2 de mayo, golfistas de diversas partes del mundo se reunirán en la paradisíaca Isla de Cozumel para celebrar la décima segunda edición del Torneo de Golf Cozumel. Como cada año, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, será el anfitrión del evento y recibirá a los jugadores durante su estancia.

La sede del tradicional encuentro será el Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos, par 72 y 6,734 yardas diseñado por Jack Nicklaus. El campo se ubica entre espectaculares paisajes, lagunas, densa jungla y hermosos manglares, que en su conjunto ofrece a los jugadores de todos los niveles un sinfín de posibilidades para poner a prueba sus habilidades, sin dañar el entorno que lo rodea.

Este año Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa ofrecerá dos opciones de paquetes que incluyen lo siguiente:

Paquete 1: Estancia de dos noches (del 1 al 3 de mayo de 2020), coctel y torneo nocturno de putting, kit de bienvenida para golfistas, Green Fee y carro compartido en el campo, transportación al campo y de regreso al hotel (día del torneo), bebidas en el campo de golf (día del torneo), cena de premiación y un descuento especial en Ikal Spa.

Las tarifas de pre-compra del paquete 1 del torneo son las siguientes:

$634 USD para 1 golfista.

$714 USD para 1 golfista y 1 acompañante no golfista.

$726 USD para 2 golfistas compartiendo habitación.

Formato: Individual - Score Neto.

Paquete 2: Estancia de tres noches (del 30 de abril al 3 de mayo de 2020), coctel y torneo nocturno de putting, kit de bienvenida para golfistas, Green Fee y carro compartido en el campo (día de práctica y torneo), transportación al campo y de regreso al hotel (día de práctica y torneo), bebidas en el campo de golf (día del torneo) cena de premiación y un descuento especial en Ikal Spa.

Las tarifas de pre-compra del paquete 2 del torneo son las siguientes:

$987 USD para 1 golfista.

$1,067 USD para 1 golfista y 1 acompañante no golfista.

$1,163 USD para 2 golfistas compartiendo habitación.

Formato: Practice Round y Score Neto.

Las tarifas de pre-compra son válidas hasta el 15 de marzo de 2020 y la tarifa para noches adicionales, en cualquiera de las opciones de los paquetes anteriores, es de $270 USD  (más impuestos).

Los fondos recaudados de las entradas al torneo nocturno de putting que se realiza durante el coctel de bienvenida, así como un porcentaje de la inscripción de cada golfista, serán donados al Centro de Autismo de Cozumel para la mejora de sus instalaciones y apoyo a sus programas

Para registrarse como participante en cualquiera de las categorías: Caballeros A y B, o Damas, es indispensable proporcionar el handicap/index avalado por la USGA (United States Golf Association), la Federación Mexicana de Golf o por el Club de Golf donde participa el jugador.

La décimo segunda edición del Torneo de Golf Cozumel, contará con el patrocinio de importantes empresas como InterContinental Hotels Group, Ecolab, Trane, Comex, Interjet, Diamonds International y Galderma, entre varias más.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BYHOURS revoluciona el mercado hotelero

bajo el concepto de microestancias

 

              La Start up española BYHOURS, ha logrado integrar a mas de 3.000 hoteles a nivel mundial en la modalidad de microestancias.

 

              La confianza en esta nueva modalidad de negocio, ha logrado que inversores internacionales y mexicanos destinen una nueva ronda de financiamiento, por 8 millones de euros, destinada a seguir creciendo en el mercado latinoamericano.

 

BYHOURS, la plataforma líder en reservas de habitaciones por horas, llega a México con una propuesta de crecimiento de más de 200 hoteles durante 2020. BYHOURS ayuda a los hoteleros a solventar los costos fijos de una habitación vacía y ofrece al usuario final, la alternativa de un hospedaje sin tener que pagar forzosamente una noche completa. Al respecto, Christian Rodriguez fundador de la compañía destacó, “Nuestro modelo de negocio aporta flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operativas tradicionales, de tal forma que logramos que el sector hotelero consiga un ingreso adicional”.

La start up española que destaca por comercializar paquetes de 3, 6 y 12 horas en los hoteles, ya se encuentra presente en más de 22 países y con una oferta de más de 3.000 hoteles alrededor del mundo. Además, ya cuenta con más de 250.000 usuarios y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación.

Desde su creación en 2012, la compañía ha contado con la confianza de inversionistas de México y del resto del mundo que han decidido apostar por BYHOURS, con una financiación total de 18 millones de euros. La apuesta por el innovador modelo de negocio en esta última ronda de financiamiento cerrada el pasado enero, ha estado liderada por Ángel Ventures, fondo

mexicano que cuenta con empresas en su portafolio como Clip, Kueski, Urbvan y Homie. Dila Capital, fondo mexicano con inversiones en empresas como Bewe, Resuelve tu Deuda y Ben & Frank, que también ha participado en esta ronda, así como algunos de sus socios actuales como Howzat Partners.

“Nuestro objetivo para 2020 es, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales, iniciar operaciones en Estados Unidos”, ha comentado Guillermo Gaspart cofundador de BYHOURS.

Es importante destacar que, en línea con su clara estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una nueva oficina en la Ciudad de México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, y alcanzar un crecimiento +330% en la región en tan sólo un año. Actualmente, BYHOURS tiene alianzas en la capital del país con Barceló México Reforma, Marquis Reforma, NH Collection, Holiday Inn – Trade Center y Stadia Suites Santa Fe, entre otros.

Con BYHOURS, los clientes eligen el horario de check-in (durante el día o la noche), la duración de su estancia y pagan solo el tiempo que necesitan. Como resultado, hemos introducido un nuevo producto para hoteles. “BYHOURS no es carnívora. Es un producto distinto para usuarios que buscan cubrir una necesidad diferente y específica”, concluía Christian.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿AÚN NO TIENES PLANES PARA SAN VALENTÍN?

 ¡EL RESTAURANTE CAFÉ URBANO ES LA SOLUCIÓN!

 

Ciudad de México, febrero 2020.- Para este día del amor y la amistad, el restaurante Café Urbano, ubicado al interior del hotel Presidente InterContinental Mexico City ofrecerá una cena maridaje especial para disfrutar en compañía de tu pareja o con amigos.

Los chefs Jorge Rojas Novoa y Stephane Thomas serán los encargados de deleitar a los comensales con una exquisita cena de 4 tiempos maridada con Champagne Moët Rosé que consiste en:

Ø Amuse bouche

Bocado de queso y salmón con masago, naranja, trozos de pistache y brotes de betabel.

 

Ø Entrada

Frutos del mar, mousse de ostiones sobre callo de hacha marinado, cubierto de brandada de bacalao y velo de camarones flameados al ajillo.

 

Ø Plato fuerte

Filete de res con salsa de cerezas negras, acompañada de salsifí y calabaza patipan.

 

Ø Postre

Sorpresa de coco: domo de chocolate, bizcocho y mousse de coco y gelée de frutos exóticos, acompañado con helado de rompope.

 

El precio por persona es de $890.00 y es posible reservar al 55.5327.7700 ext. 5413.

 

¡No te quedes sin lugar


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Impacto City: la nueva plataforma de sostenibilidad de Hoteles City Express

      Contempla los tres pilares de sostenibilidad: Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social.

      Entre sus objetivos 2020, se encuentran mejorar la ecoeficiencia de la operación y neutralización de la huella de carbono de por lo menos 60% de los hoteles de la cadena.

 

Hoteles City Express une todos sus esfuerzos para construir un futuro sostenible y reafirma su compromiso al presentar Impacto City, una plataforma que refleja la esencia, los valores y la filosofía de la cadena. En esta nueva plataforma, convergen los tres grandes pilares de la sostenibilidad: Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social. El 2% de la utilidad neta de la cadena se destina para desarrollar todos los programas e iniciativas de Impacto City.

Desde hace más de 17 años, Hoteles City Express, ha realizado acciones de sostenibilidad para mejorar el entorno y ser catalizador de cambios positivos al promover el desarrollo de cada una de las comunidades en donde opera. “Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa, sin embargo, en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas, entre ellas destaca:  la USGBC (Comisión de Edificios Verdes de Estados Unidos), Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR)”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express

Con Impacto City cada acción cuenta, por eso trabaja en apego a los a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. “En este momento crítico que vivimos todos tenemos que ser una parte activa de la solución y tomar acciones que mitiguen el cambio climático. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta al presentar Impacto City. En Hoteles City Express creemos que somos huéspedes de este mundo y todo lo que importa es construir un futuro sostenible” señaló Barrios y puntualizó: “Impacto City está diseñada para que tanto huéspedes como colaboradores, proveedores, inversionistas y la sociedad sean parte de ella”.

Las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo Hoteles City Express han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en el consumo eléctrico, 23% en la generación total de residuos, 25% en el consumo del agua y 20% en el consumo de gas.

Los objetivos que tiene planteados Impacto City para el 2020 son:

    Crear experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.

    Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.

    Crear alianzas locales para contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.

    Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles de Hoteles City Express.

    Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).

    Incorporar al 100% de los colaboradores en las acciones de sostenibilidad.

Hoteles City Express invita a medios, colaboradores, proveedores, huéspedes e inversionistas a ser partícipes de estas acciones para continuar generando cambios y lograr un impacto positivo en el planeta.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CHAPULÍN Y THE PALM EN LA GUÍA DE LOS 120 MEJORES RESTAURANTES DE MÉXICO PUBLICADA POR CULINARIA MEXICANA

 

Por quinto y cuarto año consecutivos, los restaurantes Chapulín y The Palm, fueron incluidos en la Guía México Gastronómico publicada cada año por Culinaria Mexicana para reconocer a los 120 mejores restaurantes de México.

En la Guía México Gastronómico edición 2020 se incluyeron 55 restaurantes de la Ciudad de México y 65 de otras ciudades del país, la mayoría son de cocina contemporánea de autor, comida mexicana e internacional, pues dicha guía no se limita a ningún concepto gastronómico en particular.

Para elegir a los restaurantes que se incluyeron en la lista, un grupo de 60 profesionales de la industria, que conforma el Consejo Editorial de Votantes, visitó y calificó alrededor de 700 establecimientos y eligió a los finalistas a partir de criterios como: calidad en el servicio y preparación de los alimentos, relación precio-calidad y el uso correcto de técnicas culinarias e ingredientes.

En pocas palabras, deben ser restaurantes que ofrezcan una experiencia gastronómica integral y que, de igual manera, participen en iniciativas de responsabilidad social y desarrollo sustentable, entre otras.

Para ambos restaurantes es un honor ser reconocidos nuevamente por el equipo de expertos que conforma Culinaria Mexicana y de igual forma es un compromiso por mantener la calidad y servicio que se ofrece a los comensales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Test: Descubre qué tipo de viajero eres

 

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de viajero eres? ¿Disfrutas viajar solo? ¿Lo tuyo es la gastronomía local? ¿Para ti nada como la playa? En este test puedes identificar qué tipo de viajero eres, o el qué te gustaría ser este año. 

1.         Tus vacaciones ideales serían con:

a)      Sin duda, con toda mi familia

b)      Solo, no soporto viajar acompañando

c)       Amigos, la diversión se multiplica, y cada uno le pone un toque especial

d)      Mi pareja

e)      No las hace una persona, sino la experiencia

2.         ¿Qué te gusta hacer cuando viajas?

a)      Descansar y recargar energías

b)      Explorar cada rincón; caminar es una forma de lograrlo

c)       Visitar museos, centros culturales y parques de diversiones

d)      Conocer para revivir momentos históricos en mi imaginación

e)      Comer para probar la gastronomía de cada lugar

3.         ¿Qué tipo de destino prefieres?

a)      Playa, porque tu cuerpo pide color

b)      Pueblos mágicos

c)       Ciudades, por el shopping y esa vida que nunca acaba

d)      Históricos

e)      No tengo preferencias, siempre y cuando pueda deleitarme con la gastronomía local

4.         ¿Con cuánta anticipación planeas un viaje?

a)      Entre 6 y 4 meses

b)      ¿Planear? ¿Qué es eso? Un viaje se decide al momento

c)       Un mes

d)      Con unas semanas o días es suficiente

e)      Depende el destino; planeo si se trata de un festival

5.         ¿Con cuántas maletas viajas?

a)      Al menos dos

b)      Nada de maletas, solo mi mochila

c)       Dos y siempre llevo una extra por si compro de más

d)      Una y una mochila extra para mis gadgets

e)      Una maleta pequeña

6.         En el destino, ¿qué tipo de transporte ocupas?

a)      Rento un auto

b)      Camino o rento bicicleta

c)       Taxi

d)      Ocupo transporte público

e)      Lo que sea más conveniente

Respuestas: 

Clásico turista de sol y playa

Si te pidieran realizar un dibujo de una persona vacacionando, seguramente la dibujarías en una playa con un sol radiante, sobre la arena y disfrutando de un buen libro o un coctel. Para ti, vacaciones son sinónimo de playa, descanso y un buen bronceado. Tienes tus lugares favoritos, los cuales difícilmente cambias, y nunca te aburrirás de ellos. Entre estos están Los Cabos, Cancún, Mazatlán o Puerto Vallarta. Viajas en auto porque es más práctico para ir con la familia. Esta descripción te sonará familiar si la mayoría de tus respuestas fue A. 

Viajero de sneakers y sombrero

Te gusta explorar y eres aventurero de corazón. Tan pronto ves una oportunidad para viajar, la tomas. No te importa mucho con quien vas; a veces es con tus amigos o con tu pareja, pero no tienes problema en viajar solo. Eres práctico: compras y reservas vuelos y hoteles a través de apps. Constantemente lees blogs de viajes y te suscribes a newsletters para estar atento de las promociones y las recomendaciones para inspirarte. Ubicas perfecto a City Express porque encuentras sus hoteles en cada ciudad que visitas. Tu ropa de viaje debe ser cómoda y ligera, pero combinable con tus tenis favoritos, para caminar, y tu sombrero. Estas líneas te describen si tus respuestas fueron en mayoría B

Viajero cosmopolita

Primera parada el museo, segunda parada, el centro comercial. Te gustan las grandes ciudades, y toda la vida que hay en ellas. Tomas el City Tour para conocer lo más representativo, sin necesidad de agotar todas tus energías, pero eso sí, visitas todas las tiendas para armar los outfits de moda. Además de ir al museo para ver alguna exposición de tu interés, te gusta ir a los parques de diversiones y a las obras de teatro más taquilleras; ese es el plan perfecto si viajas con tus mejores amigos. Tus accesorios de viaje preferidos son tu smartphone, tu cangurera y tus lentes de sol. Te gusta visitar destinos como Monterrey, Tijuana o la Ciudad de México. Si tus respuestas fueron mayoría C, acéptalo te encantan las grandes metrópolis.

Viajero cultural y apasionado por la historia

Visitar un nuevo lugar no tendría sentido si no conoces los sitios históricos, la arquitectura de las iglesias o las zonas arqueológicas. Para ti, eso es llenarte de experiencias. Disfrutas el corazón del destino e interactúas con sus personajes, te deleitas con la gastronomía local y buscas los clásicos que todo mundo recomienda. Los centros históricos son puntos imprescindibles para visitar. Entre tus destinos favoritos está Oaxaca, Ciudad de México o San Luis Potosí. Por supuesto, siempre viajas con tu cámara de última generación para tomar las mejores fotos. Este viajero eres tú si la mayoría de tus respuestas fue D.

Viajero foodie

Es simple, tú viajas por el placer de descubrir nuevos sabores, platillos y deleitarte con los ingredientes únicos de cada región. Tus viajes giran 100% en torno a la comida; es más, eliges el destino porque alguien te recomendó la gastronomía local o porque hay un festival gastronómico. En tu lista está la ruta del mole, el mezcal, el vino, tacos, queso y barbacoa. Chiapas, Mérida, Baja California y Sonora están dentro de tus destinos favoritos, donde has encontrado los mejores platillos de mariscos y pescado. Si lo tuyo es la comida, la mayoría de tus respuestas fueron E.