Comparte   

Revista R       Una nueva opción en información

Hotelería


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 EL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MÉXICO CELEBRA SU CUARENTA ANIVERSARIO

 

Inaugurado en agosto de 1977, el que fuera por varios años el único hotel en la zona de Polanco cumple cuarenta años de existencia y de mantenerse como uno de los más representativos de la ciudad.

 En una emotiva y animada velada especialmente organizada para medios de comunicación, el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, celebró cuarenta años de existencia y de ser un importante referente en la industria turística.

Para esta festiva ocasión, se elaboró un menú especial de cinco tiempos preparado por los diferentes chefs del hotel que consistió de los siguientes platillos:

 

·        Tiradito de Lubina del Mar de Cortés / Chef Josefina López / Chapulín.

·        Bisque de Langosta de Nueva Escocia / Chef José Luis Sánchez / Palm Restaurant.

·        Filete de Huachinango a la Plancha con Caponata de Legumbres y Casse de Tomates a las Finas Hierbas / Chef Ejecutivo del Hotel Presidente InterContinental Stéphane Thomas.

·        Medallón de Filete de Res a la Bordelesa, Papa al Horno y Tuétano / Chef Frédéric Lobjois / Au Pied de Cochon.

·        Tradicional Tiramisú con Café y Licor de Marsala / Chef Mauro Chiecchio / Alfredo Di Roma.

·        Pequeñas Tentaciones / Chef Pastelero del Hotel Presidente InterContinental Frédéric Lang.

 

A la mitad de la velada, el Gerente General del hotel Guillermo Valencia, ofreció unas emotivas palabras para después proyectar un video con las imágenes más representativas de la historia del hotel, desde su construcción hasta nuestros días.

Posteriormente tomó la palabra Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente, quien además de agradecer la presencia de los invitados, compartió algunas de las más recientes novedades del grupo, entre las que destacan la operación de nuevas marcas y la apertura de nuevas propiedades a lo largo del país.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de algunos integrantes del primer equipo de colaboradores del hotel, así como de los empleados que han trabajado en la propiedad desde su apertura y hasta la fecha 

Un poco de historia:

La idea del Hotel Presidente Chapultepec se discutió en un sinnúmero de reuniones; finalmente, el 07 de abril de 1975 el Presidente Luis Echeverría autorizó una millonaria inversión para la construcción de su primera etapa. Se trataba del proyecto más ambicioso planeado hasta el momento para un hotel de cinco estrellas que contaría con los recursos más modernos de la época.

El 1° de agosto de 1977 abrió sus puertas el Hotel Presidente Chapultepec; único en su categoría y concebido desde el inicio para ser un icono, el imponente edificio de 130 metros de altura, 44 pisos de habitaciones y capacidad para 1,500 huéspedes, fue recibido con bombo y platillo, y una gran expectativa que, por supuesto, fue rebasada.

Polanco, una de las zonas más acaudaladas y célebres de la segunda mitad del siglo XX, fue el escenario perfecto para albergar la edificación que por varios años engalanó el área sin rival alguno. El hotel del chapulín, como le apodaban cariñosamente, sus restaurantes (cuya estrella era el Maxim´s de Paris) bares y discotecas se convirtieron en el punto de reunión favorito de la elite mexicana 

No había día en que los restaurantes Frutas y Flores, La Chimenea, El Café, El Arrecife y ni qué decir del Maxim´s no estuvieran rebosantes. Lo mismo que su bar El Mexicano, conocido por su inmejorable ambiente hasta altas horas de la noche y la discoteca El Chapulín, que posteriormente cambió su nombre a Disco Club 84.

El año 1988 fue importante para el Hotel Presidente Chapultepec pues nuevos socios, entre ellos la Familia Losada, emprendieron uno de los cambios más importantes al conformarse la compañía Hoteles Stouffer Presidente, lo que transformó por primera vez el nombre del hotel dando paso a una nueva ola de glamour para la propiedad que se mantuvo por varios años más.

La segunda y más importante transformación llegó en 1994 cuando se firmó un contrato de operación con InterContinental Hotels Group donde surgió el nombre de Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, como se le conoce hoy en día. La incorporación del hotel al portafolio de IHG le dio a la propiedad un nuevo nivel de internacionalización dando paso a la incorporación de nuevos servicios y estándares de calidad, así como la llegada de nuevos restaurantes de marca internacional.

En el año 2000 la Familia Losada compró los hoteles Presidente InterContinental del país, gestando así lo que se convertiría en Grupo Presidente. Años después, en 2013, se realizó una inversión millonaria para remodelar sus habitaciones, salones, centro de negocios y otras áreas comunes.

A lo largo de estas cuatro décadas, el hotel ha recibido en sus instalaciones y restaurantes a decenas de mandatarios y personalidades políticas nacionales e internacionales, además de incontables celebridades. Actualmente, el hotel pertenece a Grupo Presidente, empresa mexicana liderada por Braulio Arsuaga Losada desde 2013 y, desde hace casi seis años, Guillermo Valencia se desempeña como Gerente General de la propiedad.

Después de cuatro décadas de existencia y de ser pioneros en la zona, el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de Mexico, se mantiene como uno de los hoteles líderes y de mayor prestigio en la ciudad, ofreciendo a huéspedes y comensales, excelencia y calidad en sus instalaciones y reconocidos centros de consumo.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE E IHG INAUGURAN STAYBRIDGE SUITES® SILAO, EL PRIMER COMPLEJO DE LA MARCA EN GUANAJUATO

 

Con una inversión de 200 millones de pesos y generando alrededor de 100 empleos directos e indirectos, Staybridge Suites® Silao abre sus puertas en Puerto Interior convirtiéndose en el primer hotel de esta reconocida marca que llega al Estado de Guanajuato.

Ideal para estancias prolongadas, Staybridge Suites® Silao será operado por Grupo Presidente, uno de los socios más antiguos de IHG en México.

En presencia del Lic. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y del Lic. Juan Antonio Morales Maciel, Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Grupo Presidente e InterContinental Hotels Group (IHG), una de las empresas hoteleras líderes a nivel mundial, inauguraron Staybridge Suites® Silao, la primera propiedad de la marca en el Estado de Guanajuato y cuya inversión total asciende a los doscientos millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva propiedad en una región de suma importancia para el turismo y de incorporar una nueva marca de IHG a la cartera de hoteles que compartimos al tiempo que consolidamos nuestra posición como una de las empresas más importantes de la industria.” Comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

Ubicado en Puerto Interior, el parque comercial más importante en la región y junto al Aeropuerto Internacional del Bajío, Staybridge Suites® Silao ofrece 121 suites de diferentes dimensiones: Studio Suite, One Bedroom Suite y Two Bedroom Suite, distribuidas en 8 pisos. Todas las suites cuentan con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Staybridge Suites® Silao cuenta con lavandería integrada, gimnasio y centro de negocios disponible las 24 horas, piscina al exterior y una amplia terraza y cancha deportiva de usos múltiples. Por otro lado, pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00am, y sábado y domingo de 07:00 a 11:00am. Como complemento, de martes a jueves se coloca una recepción denominada The Social donde se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.

 La marca Staybridge Suites® fue diseñada para viajeros de negocios y placer que pasan largas temporadas lejos de casa por cuestiones de trabajo, reubicación, o bien, para descansar.

Staybridge Suites® Silao es operado por Grupo Presidente, empresa 100% mexicana que durante las últimas dos décadas ha estado a cargo de las operaciones de seis hoteles Presidente InterContinental, así como un Holiday Inn, dos Holiday Inn Resort y un Holiday Inn Express & Suites, todos ubicados en los destinos turísticos y de negocio más importantes de México.

La nueva propiedad en Silao y una próxima a inaugurarse en Irapuato, se integrarán a otras seis propiedades Staybridge Suites® que ya operan a lo largo de la República Mexicana en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, y San Luis Potosí.

Por su parte, Gerardo Murray, Vicepresidente Regional de Marcas y Mercadeo de IHG en México, América Latina y el Caribe, dijo: “En IHG estamos muy contentos ante la confianza que Grupo Presidente ha mostrado en nuestra marca Staybridge Suites para ofrecer una experiencia de hospitalidad más innovadora en este mercado estratégico, al satisfacer las necesidades de los viajeros de largas estadías que visitan este destino en el Estado de Guanajuato.”

La marca Staybridge Suites® participa en el programa de recompensas de IHG, IHG® Rewards Club, el cual, además de ser el primer programa de su clase en la industria, es considerado el más amplio a nivel mundial. IHG ha mantenido su presencia en México por más de 40 años y, actualmente opera 135 hoteles (21,167 habitaciones) en el país y tiene planes de construir 22 hoteles más.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BALLESOL QUERÉTARO Y LA FUNDACIÓN OJOS QUE SIENTEN ORGANIZAN CENA CON CAUSA

 

En las instalaciones de Ballesol Querétaro se realizó una exclusiva cena en la obscuridad que permitió a los asistentes despertar todos sus sentidos.

Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del Hotel Presidente InterContinental Polanco estuvo a cargo de la elaboración del exquisito menú de tres tiempos que deleitó a paladares queretanos.

Desde hace 10 años la fundación Ojos que Sienten apoya y capacita a personas con discapacidad visual permitiéndoles desarrollar todo su potencial.

El Pueblito, Corregidora, Querétaro, octubre de 2017.- Grupo Presidente y la residencia para adultos mayores, Ballesol Querétaro, unieron fuerzas por primera vez con la fundación Ojos que Sienten con el objetivo de invitar a familias queretanas a despertar sus sentidos en ausencia de la vista y vivir una experiencia inigualable con una cena en completa obscuridad.

La fundación Ojos que Sienten, desde hace 10 años organiza principalmente catas y cenas en la obscuridad para empresas y comensales, donde los anfitriones/meseros que están a cargo del servicio son personas ciegas o con debilidad visual. La fundación las ayuda y capacita, permitiéndoles desarrollar todo su potencial, teniendo como fin integrarlas a la sociedad, generarles oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida.

Para iniciar con este evento, se ofreció un coctel de bienvenida a los asistentes y posteriormente se formaron grupos de 10 personas para poder ingresar al restaurante previamente obscurecido. A la entrada, cada grupo fue recibido por un mesero, quien los acompañó hasta sus respectivos lugares 

Una vez en total obscuridad, la verdadera experiencia comenzó. La primera tarea consistió en reconocer a las personas con quienes se compartía mesa, seguido de identificar los objetos que se encontraban alrededor para familiarizarse con ellos y poco después descubrir los grandiosos platillos que conformaban esta cena.

La cena estuvo a cargo del reconocido Chef Ejecutivo del Hotel Presidente InterContinental Polanco Stephane Thomas, quien deleitó a comensales locales con un exquisito menú de tres tiempos compuesto de:

·        Ensalada de jamón serrano con melón marinado con miel de romero, higos, lechugas mixtas y vinagreta balsámica.

·        Variación de res y sabores: brocheta de res a la pimienta verde, croqueta de cachete de res, costilla cargada braseada al chipotle, acompañada de verduras crujientes de temporada.

·        Dúo de canolli sicilien con chocolate blanco y vainilla.

Al estar en total obscuridad la gente olvida prejuicios y etiquetas, concentrándose en conocer su entorno poniendo a trabajar sus demás sentidos y convirtiendo la cena en un momento de analizar y reflexionar.

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social de Grupo Presidente, Ballesol Querétaro se sumó a esta noble causa ofreciendo sus instalaciones como locación. El monto recaudado se donó en su totalidad a la Fundación Ojos que Sienten para contribuir a que continúe con su labor altruista.

Ballesol Querétaro abrió sus puertas el año pasado producto de una exitosa alianza entre Grupo Presidente y Grupo Ballesol, empresa española con amplia experiencia en la gestión de residencias para adultos mayores. Es la primera de cinco residencias que planean desarrollar en el país durante los próximos cinco años y su apertura representa el ingreso de Grupo Presidente al mercado de las casas de retiro creando su tercera unidad de negocios junto con la de hoteles y restaurantes.

Las residencias Ballesol ofrecen un modelo de servicio integral a un precio competitivo para el segmento de la clase media y alta. Su estrategia se enfoca en satisfacer la creciente demanda nacional de este segmento y posteriormente atender al mercado extranjero que busque retirarse y establecer una residencia permanente en México.

Ballesol Querétaro está ubicado en la zona de El Pueblito, municipio de Corregidora. Cuenta con protocolos de calidad basados en la norma internacional ISO 9001 que garantizan una alta calidad en la atención a personas, al igual que todas las residencias del grupo español. Ballesol Querétaro opera bajo un modelo innovador que combina una atención y valoración geriátrica integral y un trabajo interdisciplinar que conjuga servicios médicos generales y especializados, psicología, enfermeras licenciadas, terapia ocupacional, animación socio-cultural, trabajo social y fisioterapia, entre otras.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

LOS SABORES DE MARRUECOS LLEGAN AL RESTAURANTE CAFÉ URBANO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

 

El hotel Presidente InterContinental Polanco y la Embajada del Reino de Marruecos en México, inauguraron un exquisito festival gastronómico que del 09 al 26 de noviembre deleitará a clientes y comensales con exquisitos sabores marroquíes.

Essaid Mahboub es el chef invitado y anfitrión de esta deliciosa muestra que ofrecerá servicio a la carta de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y brunch dominical de 13:00 a 17:00hrs. en el restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco.

El menú del festival se complementará con una selección de exquisitas botanas y cocteles que se ofrecerán en Epicentro, el bar del hotel, de lunes a domingo de 11:00 a 00:00hrs.

 

 El restaurante Café Urbano se vistió de gala para celebrar la inauguración del Festival Gastronómico de Marruecos, iniciativa creada por el hotel Presidente InterContinental Polanco en conjunto con la Embajada del Reino de Marruecos.

El Chef Essaid Mahboub, invitado especial del festival, será el encargado de deleitar a los comensales con una exquisita selección de platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y los domingos de 13:00 a 17:00hrs. en brunch dominical y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30hrs.

Essaid Mahboub, chef de cocina marroquí e internacional de alta calidad, nació en la Ciudad de Marrakech, Marruecos, y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito culinario. Ha trabajado en diferentes hoteles y restaurantes alrededor del mundo; como el hotel Riad Al-Rimal, nombrado quinto mejor restaurante en Marrakech, en la clasificación anual de TripAdvisor (2011/2012). Durante los 6 años que lleva en México, se ha desempeñado como chef instructor en el Instituto Culinario de México, formando futuros Gerentes de A&B para hoteles y restaurantes de alto nivel.

 

Entre las diversas especialidades que se podrán disfrutar durante el festival se encuentran los siguientes platillos:

SOPAS:

·        Harira Fasia Sefardí.

·        Harira de Camarón y Pescado.

ENTRADAS:

·        Zanahoria dulce.

·        Ensalada de Berenjenas Zaalouk.

·        Ensalada Tangerina Sefardi de Atún y Papas.

·        Pastilla Real R´batiá

·        Pastilla de Maricos Dajla. 

PLATOS FUERTES:

·        Couscous Sefardí (pollo, cebolla, uvas secas y canela).

·        Couscous M´arrakshi con siete verduras.

·        Tajine de Cordero.

·        Tajine de Pescado Robalo con Azafrán y Jenjibre del Aaiún.

·        Tajine de Pollo con limón y aceitunas.

·        *** Tanjia M´arrakchia: res, limón confitado, azafrán y ajo (especialidad del Chef).

POSTRES:

·        Pastilla Sefardí con Leche, Agua de Azahar y Almendra.

·        Pastilla de Frutas.

·        Kebab de Frutas y Salsa de Chocolate.

·        Naranja a la Canela y Menta.

·        Dulces Marroquíes.

Como complemento a estas especialidades, en el Bar Epicentro se ofrecerá una selección de exquisitas botanas de lunes a domingo de 11:00 a 00:00hrs., entre las que destacan el Cigarrito de Queso de Cabra con Ajo y Hierbas del Atlas, la Charmula de Camarón y Canapés de B´aghrir y Salmón Ahumado.

La gastronomía marroquí destaca por su gran riqueza y diversidad; en sus platillos predominan las verduras y frutos secos, los cereales, las especias y los aceites, que se combinan armoniosamente con pescados, cordero y aves de corral. Se puede considerar que su culinaria actual es producto de la mezcla de gastronomías procedentes de los Bereberes, los Moriscos, de Oriente Medio, del Mediterráneo e incluso de África, por lo que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural del país.

La realización de este festival gastronómico es posible gracias al apoyo del Embajador del Reino de Marruecos, Mohamed Chafiki, y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y a Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL RESTAURANTE CHAPULÍN CELEBRÓ TRES AÑOS DE ENALTECER LA COCINA MEXICANA

 

Liderado por la Chef Josefina López Méndez, el restaurante operado por Grupo Presidente ubicado en el hotel Presidente InterContinental Polanco, celebró tres años de existencia en los que ha deleitado a múltiples paladares con sus exquisitas creaciones.

A la par de esta celebración, se inauguró el tradicional “Altar de Muertos” que año con año engalana el lobby del hotel Presidente InterContinental. En esta ocasión, dicho altar fue dedicado a algunas de las leyendas musicales más reconocidas del orbe.

 

Con una animada velada que reunió música, arte y exquisita gastronomía, el restaurante Chapulín celebró tres años de vida. Concebido por Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente, Chapulín abrió sus puertas en 2014 como un restaurante mexicano inspirado en la historia y tradiciones del país, y cuya cocina rinde homenaje a la riqueza gastronómica y cultural de México.

Su oferta gastronómica es un recorrido por las diferentes regiones de México y su menú refleja la variedad de sabores, colores, combinaciones y olores que se pueden encontrar a lo largo del país, desde la exquisita cochinita pibil hasta platillos con pato, ciervo, lechón, pescados y mariscos; además de deliciosas sopas, entradas y postres que se complementan con una amplia selección de cervezas, mezcales, vinos y cocteles.

La cocina de Chapulín está liderada por la Chef Josefina López Méndez, egresada de la Universidad Anáhuac Oaxaca y quien se desempeñó como sous chef del restaurante Pitiona. Haciendo gala de su amplia experiencia y conocimiento de la cocina mexicana, Josefina se ha desempeñado con gran soltura y profesionalismo, creando y reinventando sabores y sazones que satisfagan y sorprendan a los clientes.

El proyecto arquitectónico de Chapulín estuvo a cargo del despacho mexicano SAMA Arquitectos, quienes desarrollaron un concepto mexicano contemporáneo que juega con elementos como barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos nacionales. Los muros del restaurante fueron elaborados por Adán Paredes, escultor, ceramista y artista multidisciplinario, que utilizó 96 moldes para producir las 11,000 piezas de barro cocido que los forman.

El artista mexicano Nacho Rodríguez Bach diseñó especialmente para el restaurante una pieza de mosaicos digitales con fotografías representativas de Chapultepec que simulan un enorme caleidoscopio digital. Todo esto se complementa con un original mobiliario mezcla de marquetería y mimbre seleccionado por el despacho mexicano de diseño MOB.

Esta importante celebración fue el marco perfecto para la inauguración del tradicional “Altar de Muertos” que este año estuvo dedicado a leyendas musicales de reconocimiento y fama internacional como David Bowie, Amy Winehouse, Prince, Michael Jackson y Juan Gabriel, entre varios más. La porción musical de la noche estuvo a cargo de Rosa Adame y Héctor Quijada, integrantes de La Lupita, quienes deleitaron a los invitados con algunas de las mejores canciones que interpretaron los Rock Stars homenajeados en el altar que decora el lobby del hotel.

Después del merecido recorrido musical, los invitados degustaron una exquisita cena de cinco tiempos con algunos de los nuevos platillos del menú como flor de calabaza rellena de requesón, tiradito de totoaba, carne en su jugo, pescado zarandeado y biscocho de violetas, entre otros.

Sin duda una gran velada donde se reafirmó que Chapulín es hoy, uno de los restaurantes de cocina mexicana más aclamados y queridos de la ciudad.


 


 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bien vale una escapada a CDMX con la Ruta Día de Muertos de City Trip para honrar a nuestros ancestros

 

·  En la CDMX y ciudades cercanas, podrás disfrutar dedesfiles, calaveras, catrinas y majestuosas ofrendas.

Durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre en México celebramos a los muertos, esta tradición de origen mesoamericano, fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México, así que organízate con tu familia, pareja o amigos y recorre la Ruta Día de Muertos de Hoteles City Express para que no te pierda los altares llenos de flores, deliciosas ofrendas, el tradicional pan de Muerto y de los divertidos desfiles de catrinas y calaveras que se organizan en la capital y alrededores.

City Trip es una guía de destinos que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México. Aprovecha la cobertura que tiene la cadena para diseñar a tu gusto una ruta turística de acuerdo a tus preferencias de viaje y a la vocación turística de cada destino, que puede ser colonial, arqueológica, cultural, gastronómica, naturaleza, ciudad y playa. En esta ocasión creamos la Ruta Día de Muertos para ti.

Los majestuosos desfiles en el centro de la Ciudad de México

Comienza tu ruta y disfruta de este festival el 21 de octubre en la CDMX, déjate invadir por el color y personajes que sólo pueden existir en tu imaginación en el ya tradicional Desfile y Concurso deAlebrijes Monumentales, comienza a partir de las 12:00 hrs. en el Zócalo y recorrerá Paseo de la Reforma, hacia la Glorieta de la Diana Cazadora.

Al día siguiente, no te pierdas la Mega procesión de Catrinas 2017, en el que participarán personas de todas las edades vestidas de catrinas o de personajes relacionados con la festividad. Comienza a las 19:00 hrs. y arrancará desde el Ángel de la Independencia hasta Bellas Artes.

El 28 de octubre se realizará el Desfile de Día de Muertos, que saldrá a medio día desde Estela de Luz hasta el Zócalo. Este desfile contará con las gigantes calaveras que se utilizaron en el rodaje de la películaSpectre, disfruta de un desfile monumental lleno de  catrinas y carros alegóricos. Aprovecha este día en el Zócalo y disfruta de la Mega ofrenda de Día de Muertos y para relajarte vive una tarde bohemia en alguno de los diferentes locales del Corredor Cultural Regina. 

Al terminar tu día, descansa en alguno de los Hoteles City Express que se encuentran cerca de estas actividades de interés, como City Centro, City Express Plus Reforma El Ángel, City Express EBC Reforma o City Express Suites Anzures.

Vive los sabores y colores de esta festividad en el sur de la ciudad

Sigue la Ruta Día de Muertos y  degusta de la gastronomía de la temporada en Tlalpan y Coyoacán, en donde se realizará el Festival de Pan de Muerto y Chocolate a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en el jardín Hidalgo de Coyoacán y el 3 de noviembre en Tlalpan. En estas delegaciones se animará a los visitantes con diversas actividades culturales y artísticas, como talleres y las tradicionales ofrendas.

No olvides pasar a Xochimilco en donde se realizará del 7 de octubre al 19 de noviembre los tradicionales recorridos temáticos, y también, la famosa representación de la leyenda La Llorona; un espectáculo de luz, sonido, danza y teatro que lleva a los asistentes a conocer la historia de esta mística mujer. Este show se realiza los fines desemana hasta el 1 de noviembre.

Después de un místico día, puedes hospedarte en City Express Plus Periférico Sur Tlalpan o City Express Plus Insurgentes Sur y recarga energía para seguir con tu ruta.

Revive la época prehispánica en Teotihuacán

Para que valga la pena tu visita a esta ciudad, por el día puedes visitar la Zona Arqueológica y realizar una caminata por la Calzada de los Muertos, que te llevan a la Pirámide del Sol y la de la Luna. Así como conocer su Museo que muestra algunas piezas arqueológicas descubiertas en diversas excavaciones realizadas en el sitio.

Además, en esta ciudad se realizará el Festival de Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre y contará con espectáculo de globos aerostáticos, música, megaofrendas, juegos mecánicos, venta de artesanías, talleres y exposiciones, y otras actividades para divertirse, de manera que puedes pasar todo un día lleno de diversión, y probar platillos típicos.

Cerca de Teotihuacán, puedes encontrar una opción de hospedaje práctico y seguro, a una hora aproximadamente se encuentra el hotel City Express Ciudad de México La Raza, con todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa.

El festejo Día de Muertos ofrece una amplia variedad de atracciones y eventos para conocer más sobre nuestro culto a la Muerte, disfruta de una gran aventura con el mejor descanso, para que juntos #ViajemosTodosPorMéxico.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FESTIVAL DE VINOS

MARIDANDO MÉXICO GRAND PUEBLA POR HOTELES MISIÓN

 

 

 

El pasado fin de semana que fue del 14 y 15 de octubre del presente año se llevó a cabo una edición más del Festival Maridando México en la Exhacienda de Chautla en Puebla, organizado por Hoteles Misión. En nuestro país todo es celebración. La comida y la bebida son el centro sobre el que se gira y comparte, e incluso, los extranjeros se asombran al conocer nuestras costumbres por las que nos catalogan como los mejores anfitriones del mundo…

El festival resultó una vez más todo un éxito, con la presencia de diversos viñedos, que llevaron ante los asistentes lo mejor de sus bodegas,, dejando en claro, la gran calidad que se ha desarrollado en nuestro país, en cuanto a la producción de vino.

Diversos espectáculos, que incluyeron eventos ecuestres, bailes típicos y flamenco, acompañaron la actividad gastronómica y la degustación de vinos, para lo cual se abrieron diversas catas para un mejor conocimiento de los productos que se ofrecieron a los asistentes, junto a la importancia de ir aprendiendo las características del vino y su forma de degustarlo.

Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla (Puebla),  se encuentra a una hora de la CDMX., por lo que es una gran opción para asitir y conocer además un lugar histórico.

En este festival y haciendo alusión a su nombre, se presentará una fusión de vinos y sabores mexicanos en uno de los hoteles más lujosos de la compañía con el aderezo de nuevos y exclusivos elementos como:

·        Copa conmemorativa con degustación de Bodegas Entrevez (Ensenada, BC)

·        Presencia de vinícola internacional invitada, Terras Gauda (Ribera del Duero, España)

·        Espectáculo ecuestre de la alta Escuela de Jinetes Domecq

·        Tablao flamenco

·        Espectáculo de ballet folklórico

·        Una cata a disponibilidad

·        Y más de 300 etiquetas de vino nacional

 

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡CELEBRA ESTAS FIESTAS PATRIAS EN LOS RESTAURANTES DE GRUPO PRESIDENTE!

 

Chapulín y Café Urbano, restaurantes ubicados dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco y Canalla Bistro, en el Centro Comercial Miyana, se unen a la celebración de las fiestas patrias con exquisitas ofertas gastronómicas.

 

¿Qué tienen en común Chapulín, Canalla Bistro y Café Urbano? estos tres restaurantes operados por Grupo Presidente se unen a la celebración de las Fiestas Patrias invitando a sus comensales este 15 de septiembre a “Dar el Grito” con su exquisita y variada propuesta gastronómica ideal para consentir todo tipo de paladares.

El restaurante mexicano Chapulín encabeza la lista con su tradicional Noche Mexicana engalanada con su exquisito menú mexicano cuyo protagonista es el platillo clásico de la temporada: el Chile en Nogada, preparado con la receta tradicional por la Chef Josefina López Méndez, pero con un sutil toque de sabor que lo hace diferente. Para amenizar la velada, nada mejor que el inconfundible son del Mariachi que deleitará a los comensales de 21:00 a 01:00hrs.

La propuesta más atrevida corre a cuenta de Canalla Bistro, que pone a disposición de los comensales su arriesgado menú de degustación, o a la carta, para celebrar al estilo “canalla” y de forma diferente el orgullo de ser mexicano. Como complemento, el restaurante ofrecerá cuatro cocteles especiales para la ocasión.

Por último, el restaurante Café Urbano se hace presente con un delicioso buffet mexicano y música en vivo de 19:00 a 01:00hrs., el costo por persona es de $1,150 MXN con impuestos y bebidas (con y sin alcohol) señaladas en el menú, incluidas. El costo para niños es de $340 MXN.

 

Para mayores informes y reservaciones:

Chapulín / Campos Elíseos No. 218, Polanco / 5327 7789

Café Urbano / Campos Elíseos No. 218, Polanco / 5327 7790

Canalla Bistro / Ejército Nacional No. 769, Ampliación Granada / 5325 7601

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GALERIA PLAZA LA MARCA BUSINESS DE GRUPO BRISAS EN EXPANSIÓN

 CON ENFOQUE DINÁMICO Y MODERNO

 

La marca business de Grupo Brisas, Galeria Plaza personifica al viajero de negocios contemporáneo, eficiente y sin complicaciones, sus servicios se enfocan en la conectividad y tecnología, superando las expectativas de este demandante mercado.

Su logotipo está inspirado en lo cotidiano, en detalles tradicionales como los mosaicos, papel picado, en la artesanía y arquitectura típica de nuestro México.

A la fecha cuenta con 2 propiedades:

Galeria Plaza Reforma ubicado en un punto estratégico de la Ciudad de México, a una cuadra del Angel de la Independencia, con instalaciones remodeladas, sus 433 espaciosas habitaciones y suites, 17 salones y Centro de Negocios hacen de este Hotel el hospedaje más completo para viajes de negocio y placer. Mood Pool & Lounge en el piso 12 rodeado por las luces de la Ciudad, cuenta con gimnasio y alberca al aire libre, Mood Bar en el Foyer, combina coctelería especializada con cenas ligeras y en el Restaurante Plaza se sirvan deliciosos bufets durante todo el día.

El Restaurante ALMARA – COCINA Mexi-terránea ofrece alta gastronomía fusionando platillos mediterráneos con ingredientes mexicanos, resultando una gran propuesta que invita a adentrarse en el mundo culinario contemporáneo.

Por su servicio, ambientación y original cocina ganó el lugar número 3 en el ranking de “La Liste” 2017.

 Realmente hospedarse en Galeria Plaza Reforma, es adentrarse en el palpitante corazón de la Ciudad de México, gozar de sus atractivos y disfrutar los viajes de negocios.

 

Galeria Plaza Veracruz ubicado en Plaza las Américas, conectado a Plaza Andamar en Boca del Río, se caracteriza por la practicidad que demanda el turismo ejecutivo. Sus amplias 258 habitaciones y suites remodeladas están equipadas con tecnología y servicios vanguardistas, “La Terraza” sirve desayunos y comidas bufets y un espléndido brunch dominical. Por las noches el Restaurante “La Mulata” deleita a sus visitantes con alta gastronomía, mientras que en el Bar “Tlacotalpan” se sirven cocteles y botanas. Cuenta con transportación a su Club de Playa, para gozar de un día de mar o cocteles al lado de la alberca, en el hotel los huéspedes tienen acceso a un gran gimnasio altamente equipado con alberca techada.  Su Centro de Convenciones con una capacidad para 1,700 personas y acceso directo a WTC todo esto y más lo posicionan como la alternativa más completa en Boca del Río. 

Próximas Aperturas

Galeria Plaza Irapuato es la tercera propiedad enfocada al turismo de negocios de Grupo Brisas, con una inversión de 17 millones de dólares, dio inicio a su construcción a mediados del 2017 y planea abrir sus puertas en otoño 2018.

La esencia de este Hotel bajo la marca business de Grupo Brisas está envuelta por la influencia de culturas orientales con magníficas áreas verdes, los cuidados por los detalles harán sentir al huésped la comodidad y tranquilidad de un ambiente balanceado, sus instalaciones ofrecerán espacios vanguardistas bajo los estándares de protección del medio ambiente apoyando la ecología y sustentabilidad que lo hacen ideal para viajes de negocio y placer. Contará con 139 amplias y cómodas habitaciones, suites y lofts para estancias largas que cubrirán las necesidades del mercado local y un restaurante de especialidades asiáticas.

Un amplio y funcional Business Center equipado con los servicios para apoyar al viajero de negocios como barra de trabajo, estación de coffee break, un área abierta con mesa de trabajo para 5 personas y 2 mesas extras individuales. Sala de negocios privada para 16 personas, con una sala recepción para 5 personas, además 2 salas privadas y servicio secretarial bilingüe.  Su Centro de Convenciones tendrá su salón totalmente equipado con capacidad para 500 personas y una terraza al aire libre en el piso superior para eventos sociales y corporativos, así como diversas áreas para llevar a cabo cualquier tipo de evento al exterior.

Galería Plaza Insurgentes contará con las garantías de un hotel de Grupo Brisas y su propio centro comercial.  Con una ubicación privilegiada sobre Avenida Insurgentes, la construcción de este complejo de 220 habitaciones iniciará en invierno 2017, concluyendo dos años después. Galería Plaza Insurgentes contará con todo lo que necesita el viajero de negocios como tecnología de punta, amplios espacios y excelente servicio. Tendrá una inversión de 30 millones de dólares y brindará al huésped acceso inmediato a una gran variedad de opciones de entretenimiento, negocios y servicios como locales comerciales, restaurantes, cines y gimnasio aunado a su localización estratégica a tan sólo dos cuadras del WTC.

GALERÍA PLAZA SAN JERÓNIMO

Con una inversión de 13 millones de dólares el tercer hotel de la marca business de Grupo Brisas comenzará su construcción durante el segundo semestre de 2017 y se espera inicie operaciones en invierno de 2018-2019. Contará con 141 habitaciones y 10 suites equipadas con tecnología de punta, 1 restaurante/cafetería, y 1 bar, además de tres salones (940m2) con capacidad hasta para 1,000 personas, Club Ejecutivo, Centro de Negocios, entre otros servicios.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hoteles City Express impulsa el ecosistema emprendedor en el sector turístico a través de The Pool

 

·         Los proyectos seleccionados se integran al programa de aceleración de The Pool de un periodo de 4 meses y tienen la posibilidad de implementar su proyecto en etapas BETA en Hoteles City Express.

 

Hoteles City Express anunció en conferencia de prensa su compromiso por impulsar el desarrollo de tres startups mexicanas con gran potencial por sus plataformas enfocadas al sector turístico, en alianza con la aceleradora de negocios The Pool.

La alianza entre Hoteles City Express y The Pool, busca impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto en los temas de: productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología. Los proyectos seleccionados entran durante 4 meses en que tiene el objetivo de potenciar su modelo de negocio a través de la mentoría de Hoteles City Express y del programa de aceleración de The Pool.

Los tres proyectos seleccionados este año por Hoteles City Express en alianza con The Pool son:

·         Getabed: aplicación que genera reservas online para hoteles independientes o cadenas hoteleras gracias su tecnología ligera y progresiva que permite incentivar la reserva directa que beneficia directamente a los viajeros al aprovechar ofertas de último minuto.

·         SeeMexico: plataforma online para impulsar los viajes de aventura y placer mediante experiencias únicas en destinos alternativos para fomentar la actividad económica en lugares con gran potencial turístico nacional, con una visión de inclusión social-económica.

·         Walkingmexico: se trata de una plataforma online  y redes sociales con contenidos fotográficos auténticos, que tiene como objetivo mostrar el verdadero México a jóvenes mexicanos y extranjeros,  que buscan experiencia de viaje alternativo en el país.

 

“En Hoteles City Express, nos sentimos identificados con la cultura emprendedora, ya que el origen de la cadena se debe a una idea disruptiva al atacar a un segmento desatendido en su momento, el nicho de los viajeros de negocios, por ello, es importante para nosotros apoyar nuevas ideas. Nos sentimos muy orgullosos de presentar a los tres proyectos seleccionados de este año en alianza con The Pool, una plataforma robusta y confiable que impulsa estos proyectos dentro del ecosistema emprendedor”, comentó al respecto Santiago Mayoral Álvarez, Subdirector de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas.

Por su parte Airy Minor, Director de Comunicación de The Pool, hizo énfasis en la importancia del rol que juega la aceleradora de negocios al empoderar a los emprendedores para que sus proyectos sean exitosos. “No se trata de crear startups ni de impulsar proyectos instantáneos, el núcleo de The Pool se centra en dar las herramientas necesarias para que los proyecto no sólo se convierta en una realidad, sino en una propuesta real, disruptiva, innovadora y autosustentable con el mismo ecosistema emprendedor, sin quitarles participación accionaria”, puntualizó.

Estas acciones apoyan a la consolidación de Hoteles City Express como una de las empresas del sector, que desde sus inicios en el 2002, ha fungido como un catalizador de impulso a los proyectos innovadores de emprendimiento de alto impacto con el fin de aumentar el bienestar social y económico en las comunidades y países donde opera.

“Además, Hoteles City Express apoya otras iniciativas que abarcan diferentes etapas del ecosistema emprendedor, en este sentido trabajamos con diversas organizaciones de emprendimiento como EPIC Lab del ITAM y Clean Tech Challenge de Green Momentum; a través de las cuales apoyamos a que las grandes ideas se vuelvan empresas reales que generen empleos y aporten beneficios económicos sostenidos en el largo plazo” concluyó Santiago Mayoral 

El impulso de startups está integrado dentro del Comité de Sostenibilidad creado por la Hoteles City Express. Este organismo define, aprueba y supervisa la ejecución de las estrategias basadas en tres pilares: económico, social y ambiental. El programa integra certificaciones enfocadas al medio ambiente, una filosofía integral de responsabilidad social empresarial y una visión de inclusión laboral adicional a su programa integral de emprendimiento.

De esta manera Hoteles City Express reafirma su compromiso como empresa sostenible, impulsando proyectos de emprendimiento e innovación que resuelven problemáticas locales y generan valor social y económico de largo plazo en los países y ciudades donde opera.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

Hotel Conrad inaugura el primer Dry Martini de Javier de las Muelas en México

 

30 años de experiencia y creatividad llegan a San Luis Potosí

 

 

Conrad Hotels & Resorts(NYSE: HLT), una de las marcas de lujo de la cadena Hilton, anunció la apertura del primer Dry Martini de Javier de las Muelas en México, distinguido bar que ofrece a todos sus visitantes más de ciento cincuenta cocktails clásicos revisados y reformulados bajo su marca Dry Martini, y en los que se refleja la pasión por la investigación y desarrollo de nuevas tendencias lo que le han llevado a ser un referente a nivel internacional en el mundo de las coctelería y la gastronomía.

Este exclusivo y elegante espacio ubicado en el piso 4 de Conrad San Luis Potosí, es sin duda un emblemático y agradable punto de encuentro, creado por una personalidad como es Javier de las Muelas, todo bajo un concepto clásico de gran diseño, desde sus bandas sonoras contemporáneas que complementan el sabor de los cocktails, a la vez de ofrecer un ambiente único y ecléctico.

Dry Martini no descuida al público femenino creando un ámbito especial a partir del uso de mobiliario elegante y suaves gamas cromáticas, con toda una sinfonía de pura sofisticación, y en donde los elementos de sus cocktails complementan la decoración ambiental con sus colores, sus elementos florales y la fruta fresca especial en estas creaciones.

Dry Martini está posicionado a nivel mundial entre los 50 mejores bares del mundo durante 7 años consecutivos, récord de permanencia que le permite situarse como el cuarto mejor bar de la historia a nivel mundial y el primero en Europa, según la lista ponderada que publica la revista británica Drinks International que premia la constancia en la excelencia, además de ser el tercer mejor bar de Ginebra del mundo.

Innovación, investigación y desarrollo de nuevas técnicas, y la incorporación continua de elementos e ingredientes únicos son las claves de este recinto que ahora ofrece Conrad San Luis Potosí a huéspedes y visitantes de este gran hotel que se esmera por ofrecer lo mejor.

 

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE ADQUIRE HOLIDAY INN EXPRESS & SUITES CELAYA INCREMENTANDO SU PRESENCIA EN EL BAJÍO

 

Con la adquisición de esta propiedad, Grupo Presidente incrementa su presencia en el Bajío ampliando su portafolio de marcas y manteniéndolo como una de las empresas líderes en el sector turístico del país.

El hotel está ubicado en una zona estratégica y conocida por sus importantes complejos industriales, convirtiéndolo en un espacio ideal para los viajeros de negocios.

La adquisición de Holiday Inn Express & Suites Celaya por Grupo Presidente garantiza que contará con los estándares de servicio, calidad y know-how, que caracterizan a las propiedades operadas por la empresa.

 

 

 Como parte de su estrategia de expansión y diversificación de negocio, Grupo Presidente incrementa su presencia en el Bajío con la adquisición de Holiday Inn Express & Suites, propiedad inaugurada el 12 de febrero de 2015.

Holiday Inn Express & Suites Celaya está ubicado a la entrada de la ciudad de Celaya, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro y a únicamente 10 minutos del centro y de las principales zonas comerciales y de negocios como el Parque Industrial Amistad Bajío y Ciudad Industrial. Cabe mencionar que se encuentra a poco menos de 1 hora del Aeropuerto Internacional de Querétaro y a 30 minutos de San Miguel de Allende.

Holiday Inn Express & Suites Celaya cuenta con instalaciones de la más alta calidad y ofrece una amplia gama de servicios en un ambiente sencillo y confortable. El hotel pone a disposición de sus huéspedes 120 habitaciones, de las cuales 24 son suites para larga estancia, 78 habitaciones superiores y 18 habitaciones ejecutivas con todo lo necesario para garantizar una estancia agradable. Por otro lado, Holiday Inn Express & Suites Celaya es ideal para reuniones de todo tipo pues cuenta con dos salones que se adaptan a las necesidades de sus clientes 

Entre las principales amenidades que ofrece Holiday Inn Express & Suites Celaya se encuentra una alberca climatizada con terraza, gimnasio, salas de junta, máquina de vino y cerveza, internet de alta velocidad en habitaciones, lobby y áreas públicas, servicio de tintorería, área de lavandería, servicio médico externo, desayuno buffet en cortesía con japanese corner y los miércoles por la tarde se ofrece un coctel gerencial con cerveza, snacks y vino de la casa. Cabe mencionar que el hotel pone a disposición de sus huéspedes transportación en cortesía en un radio de 15km. a la redonda, lo que incluye la terminal de autobuses, centros comerciales, restaurantes y empresas.

Como complemento, Holiday Inn Express & Suites Celaya tiene convenio con tres restaurantes aledaños para servicio al cuarto: California Prime Rib, Sha y Gianninos. Además, a partir de septiembre del año en curso, el centro comercial Town Plaza, que se encuentra frente al hotel abrirá 3 restaurantes: Notte (italiano gourmet), Pistones (snacks) y Tsukiji (comida japonesa) que complementarán las opciones gastronómicas de los huéspedes sin que tengan que alejarse de la propiedad o utilizar algún tipo de transporte.

Holiday Inn Express & Suites Celaya está comprometido con el cuidado del medio ambiente y con el uso responsable de la energía ya que utiliza un sistema de paneles solares para calentar el agua de la alberca y las habitaciones. Tras esta importante iniciativa, en 2016 el organismo internacional Biosphere le otorgó a la propiedad una certificación internacional por sus buenas prácticas en aplicación de energías limpias y acciones a favor del medio ambiente. 

La inclusión de esta propiedad al portafolio de Grupo Presidente aumenta la presencia de la empresa en el Bajío que, como referencia, se inició el año pasado con la inauguración de Ballesol Querétaro, la primera residencia para adultos mayores inaugurada en conjunto con el grupo español Ballesol; asimismo, cabe destacar que Grupo Presidente se prepara para la apertura de otras propiedades en diferentes zonas de la región.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vacaciones sin Culpa

Cuando hablamos de Fitness nos apegarnos a la traducción que hace referencia al bienestar, por tanto, hoy en día no es de sorprendernos que sean cada vez más mujeres y hombres viven un estilo de vida saludable; entre alimentación, ejercicios de relajación y acondicionamiento físico.

Cuando decides incorporarte a este estilo de vida deberás tener en cuenta que serán muchos los cambios, pero más los beneficios. Seguir una vida fitness, se vuelve un compromiso; incluir nuestra rutina a las vacaciones es indispensable para continuar con los entrenamientos y alimentación.

La elección del destino de nuestras vacaciones, serán con base a hoteles healthy, con programas fitness, gimnasios equipados, espacios para correr. Empaquetar la ropa deportiva y un par de tenis, junto al traje de baño y bronceador serán un conjunto de días saludables y paradisiacas vacaciones.

Cada vez más existen hoteles que se preocupan por el bienestar de sus huéspedes, ofrecen espectaculares espacios al aire libre y gimnasios con equipos de última generación, con diseños espectaculares e ideales para continuar con un estilo de vida saludable.

Los expertos en bienestar y fitness del Barceló Karmina tiene una serie de actividades para mantener activos a sus huéspedes durante su estancia. Caminatas a la orilla de la playa, sesiones de yoga, baile, voleibol playero y acuaerobics. Pero esto no es todo… para mantener un cuerpo sano es importante comer bien, por ello, también tiene menús con un amplio surtido de frutas y verduras frescas de la región que ayudarán a aumentar la energía y llenarnos de vitamina.

Para cerrar con broche de oro después de una mañana activa, dirígete al U-Spa y goza de cualquiera de los masajes o tratamientos con esencias y productos naturales, y en tan sólo 50 minutos quedarás como nuevo, y lo mejor es que puedes tomarlo en una de las cabañas a la orilla del mar con una vista de fondo espectacular.

No hay pretextos para salir de vacaciones y ser fitness.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Enamórate de “Tres Cielos”,

 el spot más exclusivo de Tequesquitengo

 Un lugar donde el sueño de toda novia se convierte en realidad y donde los recuerdos tienen su origen, “Tres Cielos” es el nuevo spot para eventos sociales ubicado en Tequesquitengo, en el Estado de Morelos, a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México.

 Este nuevo destino en Tequesquitengo ofrecerá a los invitados una experiencia con el mejor escenario de la zona, una vista al lago inigualable y un increíble desarrollo arquitectónico, “Tres Cielos” cuenta con una moderna capilla para la unión religiosa y una maravillosa cascada como fondo perfecto, grandes jardines y una explanada digna de las mejores recepciones, con área de coctel y una exquisita piscina que te invitan a disfrutar el momento, enmarcadas con el toque de un muelle en el lago que en la noche da la bienvenida a un espectáculo de fuegos pirotécnicos, además de ofrecer seis bungalós y el proyecto de construcción de un hotel exclusivo para los invitados, que abrirá sus puertas en el mes de octubre, además de contar con canchas de tenis y pádel para convertir tu fiesta en el fin de semana perfecto. Definitivamente, un spot digno del evento más importante de tu vida, cabe mencionar que “Tres Cielos” es la sede del famoso faro de Tequesquitengo, además de contar con helipuerto.

 “Tres Cielos” sabe la importancia del tema gourmet en este día especial, por ello ha logrado establecer convenio con las más exclusivas agencias de catering de la Ciudad de México, así como la asesoría de los mejores wedding planners de la escena social mexicana.

A la gama de exclusivas opciones ubicadas cerca de la Ciudad para la realización de eventos sociales, se une este must para realizar bodas de ensueño, superando las expectativas de cualquier otro lugar y ofreciendo a los anfitriones y a los invitados una experiencia que quedará para siempre y convertirá ese especial día en uno de los mejores, en un recuerdo que quedara por siempre.

 La boda perfecta, a partir de ahora es un sueño hecho realidad, con la experiencia de "Tres Cielos" y la magia de Tequesquitengo, los eventos más importantes de los citaditos tienen un nuevo destino.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOLIDAY INN RESORT LOS CABOS ALL INCLUSIVE PRESENTÓ SU PROGRAMA PET FRIENDLY, IDEAL PARA LOS VIAJEROS CON MASCOTAS

 

Este programa para mascotas se une a los servicios y amenidades que el hotel ofrece a sus huéspedes con el objetivo de hacer más cómoda su estancia y de no dejar a sus mascotas en casa.

 

A las orillas de una playa de arena blanca y enmarcado por las montañas de la gran Sierra de San Lázaro, Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive recibe a sus huéspedes con instalaciones de primera clase para hacer de su estancia, ya de placer o de negocios, una experiencia inigualable.

Conscientes de las necesidades de los huéspedes que tienen mascotas, Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive desarrolló el programa “Pet Friendly” con el objetivo de ofrecerles a los viajeros que así lo requieran, un servicio que les proporcione las comodidades y amenidades que necesitan para crear verdaderas experiencias.

“Es muy común que las personas creen un fuerte vínculo con su mascota y en ocasiones esta relación se vuelve tan estrecha que hace que sus dueños busquen la posibilidad de viajar acompañado por su mejor amigo a sus destinos favoritos. El sector hotelero se está fijando en este importante segmento en crecimiento y en nuestro caso lo vemos como una gran oportunidad para ofrecer un servicio especial a estos huéspedes”. Comentó Elizabeth Oropeza, Gerente General del hotel.

Para presentar este nuevo programa, se realizó un evento que contó con la participación de diversas organizaciones, marcas y empresas pet friendly al que asistieron más de cien personas con sus respectivos perros para presenciar una serie de pláticas, ponencias, exhibiciones y rifas que estuvieron a cargo de: Ciudad Canina, Woof Cabo, Centro Veterinario San José, Secretaría de Salud, Los Cabos Human Society A.C., United Airlines, Gray Line, Hospital Veterinaria Silva, Alpha Dog, Hills, Nupec, Diamond, Alaska Airlines y Risaperrapia.

También se contó con la participación de “Risaperrapia” un programa alterno de “Desencadena tu Alegría A.C.” que consistió en la demostración de juego con  frisbee y estilo libre con “Reynalda” (Border Collie) y de obediencia y protección con “Shakira” (Pastor Belga Malinois) quienes fueron las protagonistas y deleitaron a los asistentes mostrando una serie trucos y habilidades según su preparación. Como complemento, al día siguiente se ofreció un taller con el objetivo de asesorar a los interesados sobre cómo corregir comportamientos no deseados en sus caninos, donde principalmente se tocaron temas de agresión y de déficit de atención.

Una vez hecha la reservación, el huésped encontrará en su habitación un Kit para su mascota que incluye lo siguiente: cama, 2 contenedores (para agua y alimento), arenero en el caso de los gatos, bolsas plásticas para recolección de heces, candado para la puerta de la habitación, carta de bienvenida para el huésped con recomendaciones para la estancia de la mascota y una lista de los servicios más comunes que pudiera requerir. 

Cabe mencionar que únicamente se admitirá un máximo de 2 mascotas de 9kg cada una, o una de 35kg y/o una estatura de 35 cm. (excepto perros guías). 

En los jardines de la propiedad se encuentran tres áreas destinadas para que las mascotas puedan hacer sus necesidades. Por otro lado, en las entradas de los restaurantes, salones y tienda se han colocado argollas de diferentes tamaños para que los huéspedes puedan dejar un momento a sus mascotas. En estas áreas se proporcionarán bebederos pero cualquier alimento para la mascota deberá ser proporcionado por su dueño.

A la par de este programa de mascotas y para deleitar a sus huéspedes, Holiday Inn Resort Los Cabos ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel con una selección de restaurantes que ofrecen diversas especialidades: Frutas & Flores, con servicio de buffet que incluye platillos locales e internacionales; Azul Estero, perfecto para degustar especialidades del Caribe Mexicano y platillos tradicionales; El Patio, un agradable bar y La Terraza con cenas mexicanas que incluye un show temático para entretenimiento familiar que harán de la experiencia de los huéspedes un completo agasajo.

Bajo un esquema “Todo Incluido” Holiday Inn Resort Los Cabos cuenta con 392 habitaciones con vista al océano o bien, al Estero de San José, una zona privilegiada con una rica vegetación y donde varias aves tienen su hogar. El hotel ofrece diversas actividades de entretenimiento, cuenta con dos canchas de tenis, tres albercas temáticas, gimnasio abierto las 24 horas y para los pequeños, pone a disposición el ChiquiClub, un espacio pensado especialmente para ellos.

Holiday Inn Resort Los Cabos es ideal para familias, parejas o viajeros individuales que visitan al destino ya sea con motivo de negocios o placer, cuenta con instalaciones de primera clase completamente equipadas para todo tipo de reuniones, posee 5 salones divisibles en 8 espacios con capacidad hasta para 500 personas y una gran variedad de áreas exteriores para aquellos que deseen celebrar al aire libre, y ahora con sus mascotas!


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Barceló Huatulco

TRADICIONES Y LEYENDAS: OAXACA VIVES EN MÍ Y YO POR TI DOY LA VIDA

Justo en estas fechas pensar en Oaxaca revoca a la mente colores, sabores y sonidos para toda persona oriunda de Oaxaca, julio es un mes de alegría, los pueblos engalanan sus calles para dar lo mejor en las festividades patronales y se suman a la fiesta máxima del estado… La Guelaguetza.

Esta palabra tan arraigada en el corazón de cada oaxaqueño se traduce del zapoteco como “cooperar” una fiesta que busca celebrar y reunir a sus 8 regiones, su cultura, la naturaleza y la vida misma. La Guelaguetza es la actitud alegre y amorosa que tienen aquellos descendientes de sangre zapoteca, mixteca y chocholteca (por mencionar algunos), que dieron origen a esta tierra de ancestros, Guelaguetza es el amor al prójimo y el apoyo mutuo, sin duda, es sinónimo de todo lo bueno y hermoso que existe en esta tierra.

Todo aquel que ha vivido esta fiesta queda marcado de por vida, basta con cerrar los ojos para estar de nuevo ahí, a los pies del cerro del Fortín entre los destellantes colores de las vestimentas, el murmullo de la gente al entrar y el movimiento de las faldas al compás de los sones.

Flor de Piña, Jarabe Mixteco, Chilenas costeñas y el menear de las tehuanas un espectáculo que te hará querer recorrer este precioso estado, visitar una a una sus regiones, Los Valles centrales, La Cañada, La Mixteca, El Istmo, Las Sierras norte y Sur, Las cuencas del Papaloapan y sobre todo sus Costas.

Esta última que abarca desde Pinotepa hasta Santa María Huatulco se distingue por la belleza de sus playas y mujeres, con sus raíces mestizas y puramente zapotecas Tangolunda “La mujer bonita” de Huatulco, recibe a los viajeros al compás de los sones y chilenas característicos de la costa, con unas vistas increíbles rodeadas del azul del mar, el verde de sus cafetales y el rojo carmín de sus puestas de sol.

Al imaginar todo esto, se desea profundamente vivir la experiencia de conocer, saborear y disfrutar a Oaxaca con cada uno de los sentidos, y es ahí, en la costa Oaxaqueña bajo el cobijo de su mujer bonita está Barceló Huatulco, un resort en el que degustar la gastronomía típica de la región te envuelve; así como admirar sus vistas dignas de una postal. Resort que tiene 351 habitaciones y 6 restaurantes, atracciones para grandes y chicos con las cuales seguir festejando en unión tan importantes fechas de los habitantes de este estado.


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hyatt House Mexico City/Santa Fe celebra su inauguración con el apadrinamiento del Secretario de Turismo de la Ciudad de México

El pasado jueves 29 de junio se realizó el coctel inaugural de Hyatt House Mexico City/Santa Fe en las instalaciones del nuevo hotel ubicado en el número 4001 de la Prolongación Vasco de Quiroga en Santa Fe. Operado por Grupo Presidente, este no solo es el primer Hyatt House en México, sino también en Latinoamérica. Desde su apertura el pasado 8 de junio, el equipo del hotel se encuentra satisfecho por la respuesta de sus huéspedes a quienes buscan ofrecer la mejor experiencia de estadía para hacerlos sentir como en casa.

El coctel de apertura contó con la presencia del Mtro. Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, quien acompañado del Vicepresidente de Operaciones para las Américas de Hyatt, Michael B. Koffler, el Director General de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, Sergio León, Gerente General de Hyatt House Mexico City/Santa Fe, Dr. Moisés Zielanowski, Director de Operaciones del Centro Medico ABC, el arquitecto Eli Neumann de Neumann Arquitectos y Francisco N. González, Director General de Bancomext, realizaron el

 

 

tradicional corte de listón que inauguró oficialmente este hotel de 119 habitaciones de estilo residencial con un novedoso sistema de hospitalidad moderna para estancias prolongadas o cortas en un ambiente casual y contemporáneo.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de varios inversionistas del hotel así como con miembros de la familia Losada-Alverde, quienes disfrutaron de tan importante evento.

La velada fue amenizada por el dueto musical Jafú, integrado por Jaime Alverde Jr. y Emilio Fuentes, quienes deleitaron a los invitados con sencillos de su nuevo álbum entre los que destacaron “Te espero”, “Promesas al aire”, “No hay más vidas” y “A diario”, así como con éxitos clásicos que hicieron pasar a los invitados un momento ameno.

El menú de la noche consistió en una selección de alimentos y bebidas del menú “Sip+Savor” un clásico de la marca Hyatt, que incluyó Alitas de Pollo Glaseadas, Camarones Empanizados con Coco, Brochetas de Pollo y Arrachera, Chalupas de Cochinita Pibil, Bagel de Salmón, Sashimi de Atún, además de una barra de exquisitos postres y frutos secos.

A lo largo del coctel se ofrecieron recorridos guiados por las instalaciones del hotel, incluyendo visitas a los diferentes tipos de habitaciones, gimnasio, terraza y alberca.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las Hadas, lugar de Leyendas.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras. 

Leyenda e ícono de la hotelería en México y a nivel internacional, Las Hadas en el puerto del pacífico mexicano  Manzanillo, es uno más de los hoteles de calidad y encanto dentro del repertorio de Las Brisas.

Cuentan ya 43 años de existencia de esta denominada “Aldea Morisca” Debe su nombre a que justamente se encuentra en la bahía de las Hadas, contando la leyenda que allí por las noches, se podían ver hadas en el reflejo que las luces de estrellas y luna forman en el agua.

Así, un sueño más se unió a la creación de este proyecto. Se dice que don Atenor  Patiño, quien construyó el lugar, lo visualizó en un sueño y le dio vida. Obsequiando como primer impacto en su visita o estancia un par de hadas que reciben a todo aquel que llega y estarán siempre dispuestas a soltar su polvo de hadas en la fotografía que nos tomemos con ellas.

Nombrar  las múltiples personalidades que aquí se ha hospedado sería inútil. Las historias y leyendas que aquí se han construido son interminables. Lo que sí, resalta dentro de todas ellas, que la habitación 420 fue el escenario donde la bella Bo Derek y Dudley Moore  buscan hacer el amor al compás del Bolero de Ravel, en una de las películas más taquilleras de los años setenta. “10, la mujer perfecta”. Tiempo en el cual las mujeres se peinaron de trencitas y las Hadas se elevaba en su prestigio hotelero.

Actualmente dicha habitación conserva gran parte del ambiente que luce en la cinta y se puede rentar como una de sus suites mágicas y tal vez se puedan hacer cositas con el bolero de Ravel de fondo.

Su arquitectura es increíble, llena de detalles enmarcados en color blanco que resalta con el azul del mar, que en cada habitación se tiene de vista. Como atractivo principal de dicha arquitectura se encuentra la llamada Torre del Agua,  que al subirla nos encontraremos en el punto más alto desde el cual se puede apreciar Manzanillo. Un increíble paisaje para deleitarse con los increíbles atardeceres que se dan en la zona o bien tomar la fotografía del recuerdo.

 Otro aspecto que vale destacar de las Hadas es su naviera, capricho humano hecho realidad, se impone lleno de luz y belleza por las noches. Dar un paseo por ahí y sentir la brisa y ruidos del mar ya al caer la tarde, será una pequeña aventura que sólo allí se puede vivir.

Las Hadas de grupo Las Brisas, es una leyenda viva que invita a conocerla para disfrutar de su comodidad, atención, belleza, gastronomía y sobre todo para escribir la historia y leyenda propia de las miles que aquí se han forjado.

 


 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL CID RESORTS: UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE MÉXICO

El Cid Resorts cierra con broche de oro el primer semestre del 2017 al obtener importantes premios a nivel nacional e internacional

 

El Cid Resorts se ha posicionado a lo largo de los años como una cadena hotelera líder en ofrecer las mejores experiencias vacacionales en tres espectaculares destinos de playa: Mazatlán, Riviera Maya y Cozumel. Proyectos de mejora continua, remodelaciones e intensas capacitaciones al personal han sido piezas fundamentales para que empresas de talla internacional hayan premiado con distinguidos reconocimientos y en diferentes categorías a los distintos hoteles de El Cid Resorts.

En la parte turística, El Cid Castilla Hotel de Playa en Mazatlán y Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort en Riviera Maya fueron reconocidos con el codiciado premio Travelers’ Choice 2017 de TripAdvisor en la categoría de los 25 mejores hoteles para familias en México. Es muy importante destacar que éste último ha recibido este reconocimiento por cuatro años consecutivos.

El Cid Castilla Beach obtuvo la posición número siete de 25 hoteles, mientras que el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort logró la posición 18 en esta categoría. Los hoteles ganadores de este premio se encuentran en el uno por ciento de los mejores hoteles en TripAdvisor.

Los sitios de TripAdvisor operan en 49 mercados en todo el mundo y conforman la comunidad de viajes más grande a nivel mundial, alcanzando 390 millones de visitantes mensuales y obteniendo 435 millones de reseñas y opiniones que cubren 6.8 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

Por otro lado, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates en Mazatlán, fue distinguido como uno de los 100 Mejores Hoteles de Playa en el Mundo al ganar el premio Loved by Guests que otorga anualmente el prestigioso sitio web Hotels.com.

El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates fue uno de los 18 hoteles que ganaron este reconocimiento en Latinoamérica. El complejo también tiene la distinción de ser el único hotel en Mazatlán y uno de los 7 hoteles en México que han sido acreedores de esta distinción.

Los premios Loved by Guests de Hotels.com™ se otorgan a los hoteles ganadores basados en más de 25 millones de reseñas y experiencias reales de huéspedes de diferentes países. Los ganadores en esta categoría se posicionan como los mejores hoteles de playa en el mundo, gracias a su servicio excepcional y atención a los huéspedes. Este premio representa que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates obtuvo una alta evaluación de parte de los huéspedes de 4.6 sobre 5.

En cuanto a turismo sustentable se refiere, todos los hoteles de la cadena El Cid Resorts obtuvieron la certificación EcoLíderes™ que otorga TripAdvisor por haber cumplido con las estrictas directrices ecológicas de la organización y demostrar un compromiso continuo con el medio ambiente, mediante prácticas como el reciclaje, la energía alternativa y la eficiencia del agua.

Finalmente, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) reconoció a El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates en Mazatlán con la certificación más importante de sustentabilidad en el país, el Distintivo “S”, el cual es implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Esta certificación es muy importante, debido a que se rige con los mismos estándares emitidos por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas mundialmente reconocidas por promover las mejores prácticas ecológicas, que también son impulsadas por la Organización Mundial de Turismo, la cual regula que las empresas cuenten con los niveles más altos de sustentabilidad a nivel mundial.

El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates es uno de los 177 hoteles en México que han obtenido esta importante distinción. Asimismo recibieron el Certificado de Calidad Ambiental Turística por haber cumplido con la rigurosa legislación ambiental del país, un notable logro que hasta la fecha sólo han alcanzado 64 hoteles en todo el país.

“Nos sentimos muy honrados de que nuestros hoteles hayan obtenido estas distinciones tan importantes a nivel internacional. El Cid Resorts siempre se ha destacado por su larga tradición en ofrecer servicios de primer nivel y estamos orgullosos de ofrecer experiencias memorables para las familias”, expresó Carlos Berdegué, presidente y director general de El Cid Resorts 

Con estos premios, El Cid Resorts refrenda su liderazgo en la industria turística y su compromiso hacía los clientes y el medio ambiente.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Galería Plaza Irapuato. Será la Mejor Opción Para el Mercado Asiático en el Bajío.

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Con el creciente aumento económico en la zona del bajío, en particular por las fuertes inversiones que se han hecho en el ramo automotriz, el  Ing. Antonio Cosío Pando CEO de Grupo Brisas, con orgullo y satisfacción, anunció  en  los terrenos donde ya se construye, la próxima  apertura en otoño de 2018 del Galería Plaza Irapuato.

Galería Plaza Irapuato, está pensado en recibir en su gran mayoría a huéspedes de origen japonés, de ahí que desde un principio se han cuidado todos los detalles para hacerlos sentir como en casa. Agrega el Ing, Cosío.

El diseño de este nuevo proyecto, está a cargo del Arquitecto. Enrique Shibayama. Mexicano de nacimiento pero con raíces niponas por parte de sus abuelos.

 Así conocedor de ambas culturas, explica en exclusiva a Revista Erre. El proyecto que nos encargó grupo Brisas, es la creación de un hotel clase bussines, manteniendo los estándares de Galería Plaza pero con la integración de elementos arquitectónicos tanto internos como externos, que reflejen la cultura japonesa.

Así el diseño cuenta con grandes jardines, utilizando la madera para la construcción de algunas zonas internas. Junto a un restaurante independiente de especialidades asiáticas, para que los clientes puedan encontrar fácilmente  los alimentos a los que están acostumbrados.

Respecto a lo anterior, el Ing Cosio, aclara. “No olvidamos a los clientes de nacionalidad mexicana que obviamente tendremos, hemos pensado en todo y también podrán encontrar el tipo de comida que les gusta, habrá alimentos de calidad y gusto para todos los que nos visiten”

Con respecto a las características de los turistas de origen japonés,  Enriuqe Shibayama continúa explicando. “Son turistas acostumbrados a viajar por todo el mundo, de ahí que sean flexiblesadaptables, lo que sí, son exigentes en cuanto al servicio y calidad de los servicios, siendo entonces que buscamos atenderlos y darles lo mejor en el próximo Galería Plaza Irapuato.”

De esta forma, la mañana del 7 de junio de 2017, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción. Con la participación de las autoridades políticas estatales,  Gobernador Miguel Márquez Márquez y  el Secretario de Turismo Estatal Fernando Olivera Rocha y  Municipales, Presidente Municipal José Ricardo Ortíz Gutiérrez, Representantes del cuerpo diplomático japonés en la zona y funcionarios de grupo Brisas, resaltando la del Ing. Antonio Cosío, CEO de Grupo Brisas.

Las autoridades políticas, subrayaron la importancia de las inversiones en el lugar,  debido a la creación de empleos que se han ido formando y se abrirán con ese nuevo proyecto, al igual de las facilidades que ha dado el municipio de Irapuato a las grandes inversiones de este tipo en la zona, haciendo notar que en esta ocasión de trata de una inversión cien por ciento de origen nacional que asciende a 14 millones de dólares.

Finalizando el evento, con un exquisito cóctel a cargo del chef corporativo de Grupo Brisas Guy Santoro, que una vez más, derritió los paladares de todos los asistentes, que degustaron las creaciones gastronómicas de este reconocido chef.


Business Center

Galería Plaza Irapuato ofrece un moderno y funcional Centro de Negocios equipado con los servicios para apoyar el viajero ejecutivo en la demandante vida profesional.   

Cuenta con una barra de trabajo para 4 personas con estación de coffee break, la que se integra a un área abierta con mesa de trabajo para 5 personas y 2 mesas extras individuales.

La sala de negocios principal es privada con capacidad para 16 personas, con una sala recepción para 5 personas. Además, ofrece otras 2 salas privadas y 2 oficinas.

El Centro de Negocios ofrece servicio secretarial bilingüe y baños privados.

 

Eventos y Convenciones

Galería Plaza Irapuato contará con un salón totalmente equipado con capacidad hasta para 500 personas para eventos y convenciones, dentro de sus instalaciones ofrecerá una terraza para eventos sociales y de grupos, así como diversas áreas verdes para llevar a cabo cualquier tipo de evento al exterior.

Galería Plaza Irapuato es la tercera propiedad enfocada al turismo de negocios de Grupo Brisas; una marca en crecimiento que se desprende del resto de su competencia superando las expectativas de este mercado.  Galería Plaza Irapuato resalta el aspecto de viajar por México con clase, al ofrecer gastronomía de alto nivel, la excelencia en servicio que le caracteriza, con interiorismo vanguardista logrando un enfoque dinámico y moderno.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOTELES CITY EXPRESS INAUGURA SU SÉPTIMA PROPIEDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

·         Inaugura la Secretaria de Turismo del Estado de México y la Presidenta Municipal de Tlalnepantla el nuevo hotel City Express Plus Mundo E

·         Hotel City Express Plus Mundo E, es la propiedades número siete de la cadena hotelera en el Estado de México

 

Hoteles City Express expande su presencia en el Estado de México tras inaugurar oficialmente su nueva propiedad en el municipio de Tlalnepantla. Con el hotel City Express Plus Mundo E, la cadena suma siete hoteles ubicados estratégicamente en este estado para fortalecer la demanda de hospedaje de los viajeros que, ya sea de placer o de negocios, requieren de hospedaje moderno, práctico y con estándares internacionales de calidad.

La Secretaria de Turismo del Estado de México, Mtra. Rosalinda Elizabeth Benítez González, encabezó el corte de listón junto con la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, la Lic. Aurora Denisse Ugalde Alegría, en compañía de Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express; Carlos Adams, Director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express y Yolanda Schaub, Directora del Centro Comercial  Mundo E.

Al hotel City Express Plus Mundo E lo anteceden City Express Toluca, City Express Junior Toluca Zona Industrial, City Express Junior Toluca Aeropuerto, City Express Suites Toluca, City Express Tepotzotlán y City Express Plus Satélite, que en su conjunto representan una oferta de 772 cuartos.

“Nos entusiasma diversificar aún más nuestro portafolio de propiedades City Express en el Estado de México, entidad que representa una gran fuerza económica y con gran potencial en la industria considerando que actualmente alberga parques industriales, tecnológicos, laboratorios farmacéuticos, plantas ensambladoras y automotrices, entre otras. Además se ha logrado posicionar como el destino ideal para congresos, convenciones, ferias, exposiciones y actividades de esparcimiento”, destacó Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express.

Por su parte, Benítez González se congratuló por el entusiasmo y compromiso que Hoteles City Express ha mostrado, sumándose a los esfuerzos que el gobierno del Estado de México ha hecho desde hace varios años, para fortalecer y consolidar el turismo de negocios y la Industria de Reuniones en el territorio mexiquense.

Destacó que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo federal, SECTUR, esta industria genera el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y el 17.5 de la derrama económica por turismo de todo el país, aportando con ello 890 mil empleos formales.

En ese sentido, reiteró su felicitación y agradecimiento a Hoteles City Express, al ampliar su oferta de hospedaje en el Estado de México, con nuevas habitaciones de primer nivel, que sin duda contribuirán de forma muy importante al desarrollo económico de la entidad.

El hotel City Express Plus Mundo E cuenta con 144 habitaciones y se encuentra estratégicamente ubicado sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, dentro del Centro Comercial Mundo E y cerca de la zona industrial de Tlalnepantla, además cuenta con todo lo que importa para cubrir las necesidades de los huéspedes con cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones.

“En este primer año de gestión, hemos encaminado los programas, proyectos y las acciones necesarias para mejorar la estructura y ocupación de la superficie municipal, la mejora de los servicios urbanos, modernización de la infraestructura de comunicación terrestre y recuperación de la movilidad para mejorar el medio ambiente; y con esto lograr que nuestra economía crezca y con ella el progreso de nuestro municipio. Hoy Tlalnepantla es uno de los municipios más eficientes del país, y el más eficiente en el Estado de México, en el ámbito de mejora regulatoria al impulsar reglas claras y dinámicas que promueven procesos de gestión orientados a simplificar y modernizar la apertura de negocios.  Prueba de lo anterior, es que en este municipio se puede abrir una empresa de giro desregulado en 120 minutos y en 7 días una de giro regulado, si se cuenta con la documentación requerida, lo que nos ubica en la entidad como el mercado laboral más atractivo y dinámico”, destacó Denisse Ugalde, Presidenta Municipal de Tlalnepantla.

Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad, por obtener diversas certificaciones y reconocimientos avalados por organismos nacionales e internacionales como LEED, Biosphere y EDGE, además, es la empresa más pequeña en aparecer en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, también ha recibido reconocimientos como Re Think Hotel en la Feria Internacional de Turismo en España, es catalogada como Empresa Socialmente Responsable y acreedora a distintivos como el  “S” y “H”.

Por ser la cadena hotelera con mayor crecimiento en el mercado mexicano al abrir un nuevo hotel cada 6.24 semanas en promedio, Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México, Centro y Sudamérica a través de un exitoso modelo de negocios rentable y 100% patrimonial.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Romance a Orillas del Mar y con Atardecer

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Dentro del ramo del turismo y la hotelería, un sector que va en constante ascenso en los últimos años, sin duda es la parte correspondiente a bodas. Cientos de parejas deciden últimamente jurar  amor a su pareja, en algún destino turístico, ya sea en un bello jardín o bien algo más increíble y romántico...  a orillas del mar poco antes del atardecer.

Dentro de los destinos de playa, Ixtapa levanta la mano y se está colocando a la vanguardia del mercado, resaltando el Hotel Holiday Inn Resort all Inclusive de dicho destino, que ha vivido justamente ese auge y crecimiento en lo que podríamos llamar turismo de bodas.

De acuerdo a Patricia Chapman (en fotografía derecha) Gerente del Holiday Inn Resort Ixtapa, quien platicó en exclusiva para Revista Erre, comentó. Hemos organizado eventos de hasta 200 personas, aunque podemos llegar hasta los1000 asistentes, gracias a los dos lotes que tenemos frente al mar, que nos da su belleza y por tanto no hay necesidad de poner muchos adornos, No es indispensable una gran multitud para realizar el evento, la boda más chica que hemos tenido fue de 30 personas.

Por lo general las ceremonias para clientes internacionales son con pocas personas y para los nacionales el promedio es de 100 personas. Siendo sin duda una experiencia única e inolvidable para una fecha tan importante en la vida de una persona.

Respecto a la respuesta  de la gente Patricia Chapman también comenta. Lo difícil es para las mujeres que vienen con tacones (risas) pero no hay problema, están en la arena y se los pueden quitar, y disfrutar de la brisa del mar y del atardecer. Realmente la gente queda encantada y feliz con su evento.

      

La organización no es complicada, cuentan con el apoyo de los profesionales del hotel que en todo momento los asesoran y les brindan todo lo necesario para que todo sea un éxito.

Ya al atardecer,  el juez y el novio esperan en una adornada mesa bajo una blanca carpa a la hermosa novia vestida de blanco, para dar inicio a la ceremonia. La novia llega del brazo de la persona encargada de entregarla en el altar, acompañada de una bella música de arpa, que no deja de tocar diversas y emotivas melodías.

Ya juntos los novios, las palabras del juez se comienzan a escucharse por parte de los novios y todos los invitados, llegando obviamente  el momento culminante de poner los anillos, dando el “Sí” al ser querido y jurar amor de por vida. Seguido del típico grito de ¡Beso, beso, beso! Por parte de los invitados y el aplauso cuando se da ese momento.

Terminada la ceremonia, se prosigue por parte de un fotógrafo especialista en el tema, a realizar el estudio, teniendo como escenario al impactante océano Pacífico, que con sus olas y luz del atardecer, brinda un paisaje  romántico y único. Mientras se toman las fotografías, los invitados pueden disfrutar de un cóctel, para posteriormente pasar a tomar sus lugares y disfrutar de una exquisita cena frente a la mar, acompañada de música de saxofón.

Como menú, una rica crema de camarones y como platillo fuerte un suculento salmón, podría ser la opción de los alimentos a elegir, que tendrán como espectáculo la puesta del sol con todo y sus bellos colores.

         

La fiesta continúa y llegará el momento del brindis, los discursos y la novia lanzará el ramo a todas las bellas chicas que buscarán atraparlo y así ser las próximas en casarse, esperando obviamente regresar a este luhar y que sea igual con atardecer, mar y arena.

 Como toda boda no puede faltar el baile, para lo cual Holiday Inn Resort all inclusive Ixtapa, piensa en todo y coloca una pista iluminada para que todos se diviertan con la música que ofrece el Dj.

Sueños que se hacen realidad y están al alcance de toda aquella pareja que quiera vivirlos en el entorno único de una playa.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hoteles Hilton en México se unen a la más grande iniciativa global de empleo en Hilton que se realiza anualmente

 

La Iniciativa Careers@Hilton muestra las diversas y gratificantes oportunidades de empleo en hospitalidad que hay en todo el mundo para quienes buscan trabajo

 

Hoteles Hilton en México participaron en la iniciativa Careers@Hilton, el evento anual de Hilton donde muestra oportunidades de empleo que están disponibles en la industria de la hospitalidad, tanto para jóvenes como para quienes buscan empleo en general. Durante el mes de mayo, los hoteles Hilton y las oficinas corporativas en todo el mundo organizaron cientos de eventos para informar a los jóvenes acerca de las diversas oportunidades de empleo en la industria de la hospitalidad.

“Eventos como Careers@Hilton son una oportunidad para educar e inspirar a los jóvenes acerca de las carreras en la industria de la hospitalidad,” expresó Orr Rivero, vicepresidente de recursos humanos de Hilton para Latinoamérica y el Caribe. “Estamos enfocados en apoyarlos y orientarlos acerca de las habilidades que son vitales para el éxito personal y profesional.”

Los eventos en la Semana Careers@Hilton son una oportunidad única para que Hilton inspire a quienes buscan empleo acerca de las vacantes en la industria de la hospitalidad, además de guiarlos acerca de las habilidades que son vitales para triunfar en el espacio de trabajo y más allá. Los eventos de Hilton a los que los participantes podrán asistir van desde clínicas para escribir un currículum vitae hasta incrementar su red de contactos y escuchar presentaciones de empleados actuales acerca de su trayectoria profesional en hospitalidad.

Algunos de los eventos de Careers@Hilton que se llevaron a cabo en México incluyen:

·        Hilton Mexico City Reforma organizó, durante toda una semana, diversas actividades con 50 alumnos de la Universidad del Valle de México, de la Escuela Bancaria Comercial y del Instituto Gastronómico Mariano Moreno, que incluyeron un concurso de preparación de alimentos, de servicio y presentación de platillos, así como pláticas acerca de las posibilidades de crecimiento en carreras relacionadas con la hospitalidad, además de dinámicas y trivias en redes sociales.

·        DoubleTree by Hilton Mexico City Santa Fe y Hilton Mexico City Santa Fe organizaron un evento con 120 estudiantes donde se les explicaron las diversas funciones que realizan los empleados de un hotel, así como las oportunidades de desarrollo en las carreras turísticas.

·        Hilton San Luis Potosí organizó una exhibición donde los diferentes departamentos del hotel (desde Recepción, Banquetes y Seguridad hasta Finanzas y Cocina, entre otros) ubicaron stands donde realizaron dinámicas con los estudiantes.

·        Hampton Inn by Hilton Villahermosa invitó a 41 alumnos de Bachillerato del Colegio Mundo Maya a una conferencia de 3 horas donde se expusieron historias de éxito de Miembros de Equipo que han crecido dentro de la cadena, sobre la historia de Conrad Hilton así como los valores de la marca Hampton.

·        Hilton Garden Inn Tuxtla recibió a alumnos de la Universidad EBC y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, a quienes se les explicaron las principales oportunidades laborales en Hilton y la industria de la hospitalidad. 

Esta iniciativa es parte del compromiso Open Doors de Hilton, que busca impactar oportunidades que hay en la industria de la hospitalidad, ya sea preparándolos para que alcancen positivamente al menos a un millón de jóvenes para el 2019 al ponerlos en contacto con las todo su potencial u ofreciéndoles trabajo directamente.

Para mayor información acerca de la Semana Careers@Hilton, por favor visite www.hiltonwordwide.com/youth. Para información acerca de oportunidades de trabajo en Hilton, visite http://jobs.hiltonworldwide.com/.

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El primer hotel Hyatt House abrirá en Latinoamérica con sede en Ciudad de México

El hotel de 119 habitaciones será operado por Grupo Presidente y estará ubicado en la zona empresarial de Santa Fe

  Hyatt House Mexico City/Santa Fe abrirá puertas el 8 de junio de 2017 de la mano de Grupo Presidente y representará el ingreso de la marca a Latinoamérica con un concepto de hospitalidad innovador para largas estancias. El hotel de 119 habitaciones contará con amenidades especiales para hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

"Estamos muy satisfechos con la próxima inauguración de este nuevo hotel y con traer la marca Hyatt House a Latinoamérica, comentó  Luciano Julio, Director de Operaciones para Hyatt House y Hyatt Place en Latinoamérica.  "Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del continente y Santa Fe es el corazón empresarial y económico de esta gran ciudad.”

Hyatt House México City/Santa Fe será el punto de encuentro para aquellos huéspedes interesados en estadías que no interrumpan su rutina cotidiana durante sus viajes laborales, educativos, de ocio, o con fines médicos en esta vibrante zona.  Ofreciendo 119 habitaciones de estilo residencial, tipo estudio y suites de una habitación con cocineta, el hotel también ofrecerá una cómoda sala de estancia común para sus huéspedes, un H BAR con su menú “Delicias + Sabores” y bar completo, aparte de alrededor de 185 metros cuadrados de espacio para reuniones, acceso gratuito a WiFi y computadoras de uso público, una lavandería, un gimnasio y una alberca climatizada al aire libre.

“Estamos muy contentos con la próxima apertura de Hyatt House México City/Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas que contará con el respaldo, operación y know-how de Grupo Presidente.  Este hotel ha sido cuidadosamente diseñado para atender las necesidades de huéspedes que viajan con múltiples propósitos y para lograrlo, ofreceremos un trato personalizado para fomentar relaciones duraderas que harán sentir a cada huésped como en casa”, comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

La operación y administración de Hyatt House México City/Santa Fe estará a cargo de Grupo Presidente, empresa mexicana operadora de hoteles y restaurantes propios y de terceros, quienes desarrollaron un complejo de uso múltiple en la Avenida Vasco de Quiroga, donde además del hotel también se encuentran espacios para oficinas y comercios. En una ubicación privilegiada y con un concepto de hospitalidad diferenciador, Hyatt House México City/Santa Fe es una inversión con la cual Grupo Presidente se consolida como un operador multimarca en México siendo además la primera marca hotelera que opera fuera del portafolio de IHG, InterContinental Hotels Group.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL COZUMEL RESORT & SPA SE PREPARA PARA EL 9º TORNEO DE GOLF COZUMEL

 

Del 05 al 07 de mayo, jugadores nacionales e internacionales se darán cita en la novena edición del Torneo de Golf Cozumel, un exclusivo evento que combina la elegancia del deporte con la belleza natural del destino.

El recién remodelado Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa será nuevamente el anfitrión del evento y consentirá a los jugadores durante su estancia.

El próximo 06 de mayo, golfistas de diversas partes del mundo se reunirán en la paradisíaca Isla Cozumel para celebrar la novena edición del Torneo de Golf Cozumel. Como cada año, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, será el anfitrión del evento y recibirá a los jugadores durante su estancia.

La sede del tradicional encuentro será el Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos, par 72 y 6,734 yardas diseñado por Jack Nicklaus. El campo se ubica entre espectaculares paisajes lagunas, densa jungla y hermosos manglares, que en su conjunto ofrece a los jugadores de todos los niveles un sinfín de posibilidades para poner a prueba sus habilidades, sin dañar el entorno que lo rodea.

El paquete del torneo incluye una estancia de dos noches (05 y 06 de mayo de 2017) en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, coctel de bienvenida y torneo nocturno de putting, kit de bienvenida para golfistas, Green Fee y carro compartido en el campo, transportación al campo y de regreso al hotel (el día del torneo), bebidas en el campo de golf, cena de premiación, descuentos especiales en The Spa e impuestos y servicio.

Las tarifas del torneo son las siguientes:

USD $577 para 1 golfista.

USD $607 para 1 golfista y 1 acompañante no golfista.

USD $656 para 2 golfistas compartiendo habitación.

La tarifa para noches adicionales, en cualquiera de las opciones anteriores, es de USD $256 e incluye impuestos y cargo por servicio.

Los fondos recaudados de las entradas al torneo nocturno de putting que se realiza durante el coctel de bienvenida, así como un porcentaje de la inscripción de cada golfista, serán donados al Centro de Autismo de Cozumel para la mejora de sus instalaciones.

Para registrarse como participante en cualquiera de las categorías: Caballeros A y B, o Damas, es indispensable proporcionar el handicap/index avalado por la USGA (United States Golf Association), la Federación Mexicana de Golf o por el Club de Golf donde participa el jugador.

La 9ª edición del Torneo de Golf Cozumel, contará con el patrocinio de importantes empresas como IHG, Aeroméxico, Toks, Ecolab, Encore y Office Depot, entre otras.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Abren Hotel San Pedro Inn en Manuel Doblado

·     Este nuevo hotel se suma a la oferta hotelera del Estado de Guanajuato con 24 nuevas habitaciones y la generación de 16 empleos directos.

·     Cuenta con una Zona Comercial donde se distribuyen diversos productos  y  servicios para los visitantes y los habitantes de la región.

·     De 2013 a 2018 se tienen detectados un total de 89 nuevos Proyectos Hoteleros en el Estado de Guanajuato con 65 aperturas detectadas a la fecha.

 

Manuel Doblado, Guanajuato. A 06 de marzo de 2017.- “Guanajuato ha registrado una inversión privada de 8 mil millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013-2016 como resultado de la apertura de Hoteles, Restaurantes, Agencias de viajes y empresas de servicios complementarios”, así lo aseguró el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata durante la inauguración del Hotel San Pedro Inn en el municipio de Manuel Doblado.

Ubicado en el Centro Histórico, este nuevo hotel se suma a la oferta hotelera del Estado de Guanajuato con 24 nuevas habitaciones de las cuales 2 son suites, 8 habitaciones dobles y 14 habitaciones sencillas, para su operación genera 16 empleos directos. 

Cuenta además con una Zona Comercial donde se distribuyen diversos productos  y  servicios para los visitantes y los habitantes de la región, donde se vinculan 10 familias con la generación de 16 empleos directos y 14 empleos indirectos.

Aguilar Mata destacó que SECTUR  potencializará la oferta turística de Manuel Doblado, “Vamos a comenzar con los recorrido Religiosos en la Parroquia de San Padro, la Plaza de la Victoria, Piedra Gorda y atraeremos a la Asociación de Turismo y Aventura a Las Musas para que hagan el recorrido y empiecen a hacer los trazados para que generan al visitante una o dos noches de estancia”, aseguró.

La inversión privada hotelera en el último trimestre de 2016 fue de 431 millones de pesos, dando un acumulado para el período 2016 de más de 2 mil 209 millones de pesos.

De 2013 a 2018 se tienen detectados un total de 89 nuevos Proyectos Hoteleros en el Estado de Guanajuato con 65 aperturas detectadas a la fecha.  Durante el 2013 iniciaron operaciones 17 nuevos hoteles, en el 2014 fueron 9 y hasta diciembre de 2015 se tuvo el registro de 24, sumando un total de 50 de 2013 a 2015.

En este sentido se tuvo un total de 610 nuevas habitaciones en 2014 y 1 mil 168 durante 2013-2014, de 2015 a la fecha se tienen detectados 63 nuevos proyectos hoteleros, incluyendo los 39 que ya iniciaron operaciones durante el período 2015-2016.  


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Casa de Campo

Resort &Villas

 

En días pasados el Sr. Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo Resort & Villas, ubicado en República Dominicana, acompañado de su representante en México Francisco Luz, dieron la bienvenida al Exmo. Embajador de la República Dominicana en México Fernando Antonio Pérez Memén, a la Señora Consejera María Isabel Castillo Báez, y a sus socios mayoristas y prensa especializada al coctel de presentación de este magnífico resort en la cosmopolita Ciudad de México.

“Si de lujo se trata, Casa de Campo Resort & Villas, orgullosamente ubicado en República Dominicana, ofrece en sus 7,000 hectáreas versatilidad de clase mundial, comentó Andres Pichardo Rosenberg, “El ambiente original de Casa de Campo fue inspiración del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta, su elegancia es distintivo en las habitaciones y suntuosas villas privadas, creando entornos de ensueño que invitan a gozar de ambientes únicos en su clase” concluyó A. Pichardo Rosenberg.

 Este magnífico complejo turístico abrió sus puertas hace 43 años, Pete Dye dio inicio con el  Campo de Golf “Teeth of the Dog” par- 72  clasificado como el número 1 en el Caribe  con infinitas vistas  de aguas turquesas,  dada su gran afluencia,  Dye  diseñó  3 campos  de golf  extras  fuera-  de - lo - común: “The Links” un desafiante campo de golf par- 72 situado hacia el interior rodeado de exuberante naturaleza, para continua  con  “Dye Fore” par- 72 rodeado por los impresionantes  acantilados y el Rio Chavón y finalizar en el 2011 con “Dye Fore Lakes” par-3  con 5 hoyos rodeado por tres suntuosos lagos.

Casa de Campo está considerado como un complejo  upscale-luxury, en el 2011 se hizo una inversión de 40 millones de dólares para renovar varias de sus áreas como el sofisticado vestíbulo, antesala  a la exclusividad, el área de la piscina  se  convirtió en un  oasis para  bon-vivants, rodeada por el  esplendor de la naturaleza, sus fascinantes villas y habitaciones fueron re-decoradas con amenidades de ultra-lujo conservando su candidez de intimidad,  siendo hoy por hoy el complejo del caribe de más alto nivel.

 Reconfortantes paseos en yate, recorridos y cocteles  por las calles de Altos de Chavón, robar un beso en el “Balcón Amore”, conciertos con figuras de hoy y siempre, entrenamientos en  el campo de  tiro y tiros a gol por la escuela del Club Barcelona, masajes relajantes, caballos a todo galope en el campo de polo, amor eterno bajo las estrellas,  celebraciones frente al mar, animadas películas para jóvenes,  teatro de títeres para los peques,  entretenimiento festivo, diseñadores, escritores, músicos y galerías de arte en “Artistas en Residencia”, perlas, deshilados de la zona, coral,  y talleres artesanales, el Museo de Ámbar, la Iglesia de San Estanislao albergue de las cenizas de la patrona de Polonia en el pueblo mediterráneo del siglo XVI,  la sofisticada gastronomía de Le Cirque y Caña by Il Circo, salones  y espectaculares áreas para eventos sociales y corporativos, a tan solo 7 minutos de distancia el aeropuerto para vuelos comerciales y privados, a 90 km el aeropuerto internacional de Santo Domingo y a 45 minutos de Punta Cana  ……………….  esto y más es Casa de Campo Resort & Villas.

“La experiencia de nuestros visitantes da inicio con un recibimiento majestuoso, y agradables sorpresas día con día para todas las edades, Casa de Campo es sinónimo de excelencia en el Caribe”, afirma Francisco Luz.

Casa de Campo  www.casadecampo.com.do  / 1-800-877-3643

Durante la temporada, la lista de huéspedes de Casa de Campo se lee como el quién es quién del registro social global, atrayendo a los magnates financieros, políticos y la elite de Hollywood, con la oferta de alojamiento en hoteles y villas extravagantes. Atracciones adicionales son el Spa de Casa de Campo y comida exquisita en el Beach Cub Le Cirque y Caña by Il Circo. Casa de Campo es también hogar de tres campos de golf diseñados por el reconocido Pete Dye, como el famoso “Teeth of the Dog” y “Dye Fore”, un centro ecuestre, Polo Club un Centro de Tiro de 245-acres y Marina Yacht & Club


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Galería Veracruz

El pasado viernes 17 de febrero, el Restaurante “La Terraza” del Hotel Business por excelencia en Boca el Río, Galería Plaza Veracruz, fue honrado al recibir la entrega de certificación “Distintivo H” de manos del Lic. Leopoldo Domínguez, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz.

“Recibir esta certificación es un honor para todo el equipo de trabajo que conforma a Galería Plaza Veracruz. Día a día nos esforzamos en arraigar la cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los alimentos que son servidos en nuestros centros de consumo, siempre teniendo en mente el bienestar de nuestros clientes” comentó Guillermo Zagal, Gerente General de Galería Plaza Veracruz.

El Distintivo H, es un reconocimiento otorgado por la Secretaria de Turismo y la Secretaría de Salud, a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplan con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, con el fin de asegurar la prevención de contaminación en los productos que pudiera causarle al consumidor, alguna enfermedad transmitida por alimentos.

“El ser empáticos con el cliente, el entusiasmo de cada miembro del área y el trabajo en equipo, son aspectos claves que nos han llevado a conformar un departamento sólido y a posicionar en la preferencia de nuestros visitantes, cada uno de nuestros restaurantes” expresó Erick Cabrera, Gerente de Alimentos y Bebidas de Galería Plaza Veracruz.

El Restaurante “La Terraza” del Hotel Galería Plaza Veracruz, es el encargado de la comida más importante del día. Diariamente ofrece un exquisito buffet de desayunos y un menú a la carta. Los comensales de La Terraza, pueden deleitarse con las diversas especialidades gastronómicas ya sea dentro del Restaurante en el mezzanine o gozando de la brisa en su espectacular terraza y los domingos, disfrutar de un exquisito brunch con música en vivo.  Servicio lunes a domingo de 6:30 – 18:00hrs


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hoteles City Express, cadena orgullosamente mexicana, lanza su nueva campaña: Todo lo que importa está en México 

·           La campaña de marketing resalta los valores más representativos de los mexicanos y de la cadena hotelera

 

El ingenio de los mexicanos construye el motor que nos mueve hacia adelante, aquí se respira empeño y dedicación en cada rincón. México es un país que se distingue por su empatía y servicio, de norte a sur y de costa a costa todos abrazamos nuestra riqueza natural y cultural, esto  representa lo mejor de nosotros. Retomando este contexto, Hoteles City Express, la cadena orgullosamente mexicana con presencia en más de 65 ciudades del país, lanza su nueva campaña en donde resalta 5 valores representativos de los mexicanos. 

El objetivo de la campaña es recordarnos las grandes cosas que nos hacen ser el país maravilloso que somos, como la diversidad de nuestra cultura; motivo de orgullo y reconocimiento internacional. Somos un país con color, historia, grandes tradiciones, un país tenaz donde nuestra gente es capaz de conseguir lo que se propone para romper fronteras y avanzar. 

La campaña de Hoteles City Express gira en torno al mensaje “Todo lo que importa está en México”: un país donde la tierra es tan fructífera como la mano del hombre que la siembra, con gente que no tiene miedo de trabajar y cumplir sus metas, cada persona forma un engrane que construye el motor que nos mueve. México es un país que está dentro del top 10 de los países más visitados de acuerdo a cifras de Sectur[1] y una de las mejores naciones para invertir de acuerdo a PwC México[2]

“Este es un momento de reflexión y al mismo tiempo una oportunidad para reinventarnos y crecer como país… y ¿por qué no? De producir y consumir lo nuestro, de buscar nuevos productos, mercados y mejorar nuestra nación. Ahora la mirada internacional está en nuestro país y es el momento para demostrarle al mundo que todo lo que importa está en México”, comentó Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express. 

La campaña “Todo lo que importa está en México” representa los principales valores de Hoteles City Express  con los que los mexicanos se sienten identificados: ingenio, unidad, calidez, progreso y diversidad. 

Hoteles City Express es una empresa que fue creada en el año 2002 por emprendedores mexicanos, quienes detectaron un nicho de mercado que necesitaba hospedaje de calidad, estandarizado, cómodo, seguro y a un precio accesible. La cadena cuenta hoy con 124 hoteles en Latinoamérica de los cuales 119  operan en la República Mexicana y cubren prácticamente todas las rutas de negocios y los principales corredores turísticos de México. Por esta razón Hoteles City Express es una excelente opción para viajeros de placer que buscan vivir el destino y disfrutar de la cultura, atractivos e historia de un lugar.   

Actualmente la cadena tiene presencia en 4 países; México, Chile, Colombia y Costa Rica. Además se encuentra registrada como una empresa Socialmente Responsable que genera más 3,500 empleos directos y miles de empleos indirectos a proveedores nacionales. Hoteles City Express se posiciona como la cadena hotelera mexicana de mayor crecimiento en la última década que nos une a más destinos.

[1] Fuente: Sectur: http://www.gob.mx/sectur/prensa/mexico-primer-lugar-del-top-10-de-sitios-para-turismo-de-lujo

[2] Fuente: PwC México: http://www.pwc.com/mx/es/prensa/archivo/20160530-prensa-mcf-financieroonline-encuestaceo.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Chef Irad Santacruz, la cocinera de Oaxaca Juana Amaya y otras cocineras tradicionales de Tlaxcala impartirán un plática sobre la historia y diversidad del maíz mexicano el sábado 04 de marzo a partir de las 10:00am en el restaurante Chapulín, Campos Elíseos No. 218. Col. Polanco. Dicha ponencia se complementará con una degustación de canapés tradicionales de Oaxaca y Tlaxcala.

 

El evento está abierto al público interesado con los siguientes costos:

·     Ponencia: $500

·     Menú de 4 tiempos: $450

·     Menú y ponencia: $850

Le comparto el e-flyer promocional en caso que les interese difundirlo en sus guías y/o agendas de próximos eventos.


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hoteles City Express Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre 2016

 

 

 

Hoteles City Express S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY) (“Hoteles City Express” o “la Compañía”), anunció hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre (“4T16”) y doce meses de 2016. Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).

Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (4T16)

·        A nivel Cadena, la ocupación en el 4T16 alcanzó 61.5%, 240 puntos base (“pbs”) por debajo de la del mismo periodo del año anterior producto de la apertura de 8 nuevos hoteles durante el trimestre. La Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 13.6% y 9.3% en comparación con el 4T15, alcanzando $885 y $544 respectivamente.

·        Los Ingresos Totales alcanzaron $551.7 millones, lo que representa un aumento de 18.3% respecto al mismo trimestre de 2015, debido principalmente a un incremento de 9.3% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento 13.6% en el ADR.

·        La Utilidad de Operación alcanzó $102.4 millones en el 4T16, lo que refleja un incremento de 7.6% respecto al mismo trimestre del año anterior.

·        El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $173.8 millones y $180.5 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 13.9% y 16.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 31.5% y 32.7%, respectivamente.

·        La Utilidad Neta del periodo ascendió a $79.1 millones, 98.3% por encima de la registrada el mismo periodo del año anterior. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 14.3% en el trimestre.

·        Al cierre del trimestre la Cadena operaba 123 hoteles, un incremento de 17 nuevas unidades en comparación con los 106 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2015. El número de cuartos en operación al 4T16 alcanzó 13,702, un incremento de 14.7% en comparación con los 11,944 que operaban al cierre del 4T15.

Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (12M16)

·        A nivel Cadena, la ocupación del año cerró en 61.7%, con un ADR de $842 y un RevPAR de $519, lo que refleja incrementos de 9.8% y 9.3%, respectivamente.

 

·        Los Ingresos Totales acumulados a diciembre 2016 alcanzaron $2,037.8 millones, un aumento de 18.6% respecto al mismo periodo de 2015. Lo anterior es resultado del incremento de 11.0% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena, del aumento de 9.3% en RevPAR y de un crecimiento de 42.4% en los ingresos derivados de la actividad de Administración de Hoteles.

 

·        La Utilidad de Operación registró $372.0 millones durante 2016, lo que refleja un incremento de 16.1% respecto a 2015.

 

·        El EBITDA y el EBITDA Ajustado alcanzaron $663.4 millones y $681.5 millones, lo que representa un crecimiento de 15.9% y 17.2%, respectivamente, con relación al cierre de 2015. A su vez, los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado alcanzaron 32.6% y 33.4%, respectivamente.

 

·        La Utilidad Neta del periodo ascendió a $264.5 millones, lo que representa un incremento de 26.7% respecto a 2015. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 13.0% al cierre de 2016.

 

 

EBITDA Ajustado  = Utilidad de operación + depreciación + amortización + gastos no recurrentes (gastos de pre apertura de nuevos hoteles).

Comentario del Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express:

“Con más de 13,800 habitaciones y 124 hoteles a la fecha, una estrategia comercial intensa y una plataforma de distribución digital que comienza a reflejar resultados, Hoteles City Express cierra otro año récord en la historia de la Compañía.

Durante 2016, logramos excelentes métricas de desempeño operativo, productividad y rentabilidad, destacando entre ellas: a) un crecimiento de 16% en capacidad instalada durante el año, b) un incremento cercano al 10% en tarifa efectiva y c) un margen EBITDA Ajustado en línea con el año pasado pero con 15% más cuartos en operación.

En cuanto a nuestro Plan de Desarrollo, 2016 marcó un parteaguas del crecimiento en nuevas unidades. Con más de 1,750 habitaciones y 17 nuevos hoteles en mercados profundos llegamos un inventario disponible para atender a más de 3.0 millones de huéspedes al año.

Ahora bien, mientras que el panorama general de la economía mexicana presenta rasgos de incertidumbre para el 2017, los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y con fundamentales bien apuntalados. En particular, el dinamismo de viajeros nacionales por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados más importantes en donde operamos continúan creciendo de forma saludable.

Para 2017 mantendremos nuestro ritmo de crecimiento y continuaremos incrementando nuestra exposición en plazas atractivas, diversificando y aplicando un enfoque de cautela en nuestras inversiones de acuerdo al desempeño de la economía en las distintas industrias y regiones en México a medida que la incertidumbre se vaya disipando. Confiamos en que nuestra capacidad en este ámbito y un férreo control en los costos de desarrollo nos llevarán a poner en operación más de 2,000 habitaciones en 19 nuevas unidades durante 2017 – 17 nuevos hoteles y 2 ampliaciones a hoteles existentes.

Finalmente, cabe destacar, que los esfuerzos de los últimos 18 meses para fortalecer la cultura de “operación en línea” de la organización, la orientación por procesos matriciales y nuestro motor de comercio electrónico comienzan a rendir frutos al demostrar escala y al permitirnos contar con una estrategia comercial adaptativa y en tiempo real. Hoy, Hoteles City Express es mucho más que un portafolio de activos, es la plataforma integrada de distribución y operación de cuartos a través de canales propios con mayor potencial en México y el resto de Latinoamérica.

Estamos orgullosos de nuestros resultados, los cuales reafirman nuestra sólida posición competitiva y nos impulsan a continuar siendo una alternativa de generación de valor para todos nuestros grupos de interés.”


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL VILLA MERCEDES MÉRIDA CELEBRÓ SU 11º ANIVERSARIO CON LA PRESENTACIÓN DE  UNA FRESCA, MODERNA Y RENOVADA IMAGEN

 

Con la presencia del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, y del         Lic. Eric Rubio Barthel, Coordinador de asesores del Gobierno del Estado, el Hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida festejó su decimoprimer aniversario y presentó su nueva imagen. 

En esta segunda etapa de remodelación se invirtieron cerca de 10millones de pesos en remodelaciones realizadas en la entrada principal, lobby, lobby bar, piscina, además de un nuevo concepto boutique de Grupo Presidente y el recién inaugurado restaurante Stephens con una nueva oferta gastronómica del hotel.

En presencia del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, del Lic Eric Rubio Barthel, coordinador de Asesores del Gobierno de Yucatán, Funcionarios de InterContinental Hotels Group, Representantes de la empresa propietaria del Inmueble y los Directores Corporativos de Grupo Presidente, el hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida celebró su decimoprimer aniversario presentando su fresca, moderna y renovada imagen, además de inaugurar oficialmente el restaurante Stephens, la nueva oferta gastronómica del hotel.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el hotel se remodeló en dos etapas: la primera consistió en renovar las habitaciones y suites y este año se concluyó con la renovación de las áreas públicas, entrada principal, lobby y lobby bar, así como la piscina, el nuevo concepto en boutique “La Clásica” exclusiva de Grupo Presidente y el restaurante Stephens completamente nuevo.

El proyecto de remodelación estuvo a cargo del despacho “IA Arquitectos” de la ciudad de Mérida el cual desarrolló un concepto de instalaciones con un toque fresco y moderno sin perder la elegancia clásica que caracteriza su histórica construcción. Los espacios interiores se ampliaron y la albera se renovó completamente dándole un estilo con revestimiento refractor de luz que permite reflejar los tonos azules del cielo.

Parte importante de la remodelación se llevó a cabo en el restaurante cuyo cambio de nombre y concepto se alineó a la nueva imagen del hotel: Stephens, que fue creado en honor al explorador y pionero de la cultura maya en Yucatán y Centroamérica, John Lloyd Stephens quien en la primera mitad del siglo XIX mostró al mundo las maravillas hasta entonces ocultas de la cultura maya en compañía del dibujante Frederick Catherwood.

Al igual que el explorador, el restaurante busca descubrir y explorar nuevos sabores que deleiten el paladar de sus visitantes tanto locales como foráneos ofreciendo un menú diseñado por el Chef Ejecutivo Diego Alemi con delicias de la región, cocina internacional y cocina fusión al estilo Presidente InterContinental.

El nuevo concepto de boutique de Grupo Presidente es “La Clásica”, que ofrece productos de comunidades indígenas y de apoyo a la clase más vulnerable del país como pueden ser madres que necesitan trabajar para el sustento de su familia. Con ello promovemos la gran cultura y el arte puro de nuestras raíces para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de ellos en nuestras propiedades.

“Grupo Presidente está comprometido con la sociedad de Yucatán para continuar contribuyendo con la grandeza del Estado; la experiencia de operar un hotel en Mérida, con acceso a una gran riqueza cultural, así como a los lugares arqueológicos, naturales y coloniales que posee, nos ha permitido desarrollar un modelo de negocio que combina el equilibrio entre los segmentos de negocio y de descanso”. Comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

En esta importante celebración también estuvieron presentes el Sr. Raul Paz, subsecretario de la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la CP Carolina Cardenas Sosa, Directora de Turismo Municipal, el Sr. Jorge Escalante Bolio, Presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, el Sr. Armando Casares Espinosa, Presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán, El Sr. Harold Sanders, Director de la Oficina de Congresos, Convenciones y Exposiciones de Yucatán, el Sr. Fernando Ceballos, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y nuestros distinguidos clientes que a lo largo de estos once años han sido pieza clave.

En el marco del aniversario, también se comentó que Grupo Gigante como empresa hermana de Grupo Presidente, ha traído alrededor de 27 millones de dólares en inversión al Estado a través de los servicios que ofrecen sus marcas hoy presentes en Mérida tales como: Office Depot, RadioShack, The Home Store, los restaurantes Toks y recientemente Petco. Dichas inversiones dan muestra de la importancia estratégica que tiene Yucatán para ambas empresas.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

NIZUC Resort & Spa celebra BLACK CARPET 2016

 

Cada año, NIZUC Resort & Spa celebra BLACK CARPET, un evento gastronómico orientado a presentar las nuevas tendencias y creaciones de los Chefs y a reconocer la lealtad de los clientes frecuentes de los Restaurantes del Hotel.

El jueves 15 de diciembre de 2016, se celebró por tercer año consecutivo este evento gastronómico, teniendo como escenario la playa Nizuc, enmarcado por una noche de luna llena, buena música y creatividad.

Bajo la dirección del Chef Ejecutivo Sylvain Desbois, el equipo gastronómico de NIZUC ha sido renovado y cuenta con nuevos integrantes, conformando un talentoso grupo de jóvenes Chefs, con experiencia a nivel internacional y con gran fuerza creativa.

Siguiendo las nuevas tendencias, en el evento se ofreció un menú abierto, donde cada asistente podía probar el restaurante de su elección y sin un orden establecido.

El amuse bouche preparado por el Chef Desbois fue servido en un original frasco de vidrio con tapa y que contenía, entre otros ingredientes, puré de guisantes y trufas.

Cada Chef aportó dos platos de sus nuevas creaciones y así, durante la noche, los cerca de 120 distinguidos invitados, entre ellos representantes de la prensa local, nacional e internacional, pudieron disfrutar de lo mejor de los 5 restaurantes de NIZUC Resort & Spa.

Con performers en vivo recreando elementos de agua y fuego, el evento contó además con música de saxo, con un trío de jazz y la exquisita voz de Cinthia Davis alternando con el grupo que ameniza de manera regular el Bar Havana.

Hacia el final de la noche, hizo su entrada el Chef pastelero y su equipo al ritmo de la Toccata de Bach en los acordes del violín eléctrico del Maestro Arlindo Silva. Durante unos minutos, los asistentes presenciaron la creación del logo de NIZUC en una piedra de hielo, mientras en las mesas, bandejas con postres variados mostraron la creatividad del Chef Nicolás. 

Para cerrar, el mar se iluminó con fuegos artificiales despidiendo Black Carpet 2016.


 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Galería Plaza REFORMA

 

Como ya es tradición, el pasado 7 de enero, Galería Plaza Reforma fungió como sede anfitriona del festejo de día de Reyes para los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”.

Desde hace 35 años, Galería Plaza Reforma construye una “Casita de Jengibre” a base de madera,  la forra con galleta y malvaviscos, y la ubica en el   Lobby del Hotel,  con la finalidad de recolectar obsequios para el orfanato de “Nuestros Pequeños Hermanos” en memoria del Padre William Wasson, Fundador de la Casa Hogar, y quién en sus últimos 50 años de vida, dedicó sus esfuerzos a servir como padre y maestro de más de 18,100 niños huérfanos y abandonados.

La entrega de regalos se lleva a cabo después de un desayuno a cargo del Chef Ejecutivo de Galería Plaza Reforma, César de Jesús Gil, posteriormente los niños se divierten con un show especial el cual marca la pauta para la visita a la Casita de Jengibre, donde los 80 pequeños que asisten año tras año, encuentran cientos de juguetes para festejar el “Dia de los Reyes”.

 “Los donativos que recibimos reflejan la generosidad de nuestros huéspedes, proveedores y asociados, que se unen a esta acción altruista, dichos donativos son entregados el día de Reyes, para brindar felicidad a todos los niños de Nuestros Pequeños Hermanos” comentó Miguel Ángel Sotelo, Gerente General de Galería Plaza Reforma. “Para Galería Plaza Reforma, es un gusto  apoyar  a quienes cuentan con menores recursos, dándoles un día especial”  concluyó el Directivo.

Grupo Brisas se une a las labores caritativas por medio de Fundación Brisas. Esta noble causa ha sido motivada por la Sra. Ramona Pando de Cosío, madre del Ing. Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL RESTAURANTE ALFREDO DI ROMA CELEBRÓ VEINTE AÑOS DE SABOR Y TRADICIÓN ITALIANA EN MÉXICO

 

El restaurante italiano por excelencia, creación de Alfredo Di Leilo, festeja sus primeros veinte años de existencia en México.

Una exclusiva cena de gala amenizada por el tenor mexicano Xavier Cortés fue el marco perfecto para la celebración de este icónico restaurante.

 

El restaurante Alfredo Di Roma, cuna del mundialmente famoso Fettuccine all´Alfredo, cumple 20 años en México y lo celebró con una exclusiva cena de gala amenizada por el reconocido tenor Xavier Cortés.

La historia de Alfredo Di Roma se remonta al año de 1908 cuando Alfredo Di Lelio, un joven apasionado de la gastronomía y la pasta, comenzó su odisea en un pequeño restaurante propiedad de sus padres. Años después, y derivado del nacimiento de su hijo, encontró el camino que lo hiciera famoso gracias a su Fettuccine único a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano de primera calidad que a la fecha sigue siendo uno de los platillos más aclamados de la cocina italiana.

Con el transcurso de los años la tradición pasó de padre a hijo y de hijo a nieto y fue así como Alfredo II, orgulloso heredero, amplió las fronteras de su imperio, hasta llegar a México con el prestigio y la tradición que lo han caracterizado a lo largo de los años.

En noviembre de 1996 Alfredo Di Roma abrió sus puertas en el hotel Presidente InterContinental Polanco, que ha sido su hogar durante 20 años en los cuales ha deleitado a miles de huéspedes y comensales con su exquisitas creaciones en un ambiente sofisticado cuya decoración clásica evoca algún lugar en Roma.

Desde sus inicios, la cocina de Alfredo Di Roma ha estado liderada por el experimentado Chef Mauro Chiecchio, que para esta celebración preparó el siguiente menú:

- Carpaccio de Ternera con Pure de Aceitunas Verdes.

- Maestosissime “Fettuccine all´Alfredo”.

- Robalo al Horno con Papas, Jitomate, Aceitunas Negras y Espárragos.

- Filete de Res con Pure Cremoso de Coliflor con Trufa Negra y Coliflor Asada.

- El Tradicional Tiramisú.

La velada, que se prolongó hasta pasada la medianoche, estuvo amenizada por el tenor Xavier Cortés quien deleitó a los invitados con una presentación en dos etapas: música contemporánea y ópera.

Los presentes se mostraron encantados de disfrutar las creaciones del Chef y de celebrar la llegada a México de un restaurante que se ha convertido en el favorito de muchos. Entre los invitados se encontraban Don Jaime y Rosa María Alverde, Arturo Ampudia, Desirée Navarro, Lorena Tassinari, Max Guttman, entre muchos otros.

Alfredo Di Roma forma parte del portafolio gastronómico de restaurantes de marca de Grupo Presidente junto con Au Pied de Cochon, Palm, Chapulín y los recién inaugurados Canalla Bistro y Alfredo Di Roma Trattoria, una variante casual del concepto original, ambos ubicados en el nuevo centro comercial Miyana Polanco.