Revista R       Una nueva opción en información

Hotelería


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Accor presenta ALL Meeting Planner en México

Novotel Mexico City Toreo

·        Por cada euro facturado, agentes de viaje y organizadores de eventos acumularán un punto

·        Dos mil puntos equivalen a 40 euros de crédito para canjear por diferentes beneficios

 

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2023 - Con el objetivo de reforzar su posicionamiento como proveedor de espacios para eventos, Accor - grupo hotelero líder a nivel mundial - lanza en México su programa ALL Meeting Planner.

 

La iniciativa, dirigida a agencias de viaje y organizadores de eventos, consiste en brindar un punto por cada dos euros facturados por uso de espacios en alguno de los 5,000 hoteles participantes de más de 35 marcas pertenecientes a Accor, en 100 países selectos y sin límite de acumulación, para posteriormente canjearlos por beneficios como estadías, productos y servicios exclusivos, experiencias de Limitless Experiences, y recompensas especiales.

 

De igual forma, los miembros podrán utilizar sus puntos para pagar hasta el 15% de futuros eventos, ya que cada 2 mil puntos equivalen a 40 euros de crédito para reservas de reuniones sin restricciones de fechas.

 

Como beneficio adicional, los puntos no expiran si los miembros realizan un evento o reserva de habitaciones en un lapso de 12 meses, que además pueden ser compartidos con otros participantes del programa.

 

Para gozar de estas ventajas, se debe hacer un sencillo y gratuito registro en línea, para posteriormente comenzar a ganar puntos por uso del espacio, los alojamientos y consumos de alimentos y bebidas asociados.

 

Para registro y mayor información sobre ALL Meeting Planner, visita https://all.accor.com/loyalty-program/earn/meetingplanner/index.en.shtml      

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BRAULIO ARSUAGA LOSADA RECIBIÓ EL PREMIO AL MÉRITO RESTAURANTERO QUE OTORGA LA CANIRAC, COMO DIRECTOR DE CADENAS DEL AÑO

  

Ciudad de México, septiembre de 2023.- En el marco del 65 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se realizó la 32a entrega del Premio al Mérito Restaurantero, el galardón de más alto reconocimiento para el sector gastronómico, que reconoce a las personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

En esta edición se premiaron 17 categorías, siendo Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente y también presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, galardonado en la categoría correspondiente a DIRECTOR DE CADENAS DEL AÑO por la labor realizada como empresario dedicado a la industria restaurantera y de la hospitalidad.

“Me siento profundamente honrado y agradecido de haber recibido este importante reconocimiento que representa años de trabajo y de esfuerzo, no solo mío, sino de todas las personas que me han acompañado en este camino pues todos son logros compartidos. Este premio será un motor para seguir contribuyendo con la industria siempre poniendo lo mejor de mí y enalteciendo los valores que nos caracterizan como empresa y como individuos”. Comentó Arsuaga.

Egresado de la Universidad Anáhuac y con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes sectores, Braulio Arsuaga Losada es director general de Grupo Presidente desde 2013, consejero de Grupo Gigantey presidente para el periodo 2022-2024 del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). En 2014 se hizo acreedor a la medalla de Liderazgo Anáhuac en Turismo y en los años 2021 y 2022 fue parte del panel de empresarios inversionistas del exitoso programa Shark Tank México.

Durante el evento, la CANIRAC reconoció la fortaleza del sector y las historias detrás de los ganadores que son fuente de inspiración, superación, transformación, disciplina, valentía y éxito. Los ganadores de cada categoría recibieron una escultura elaborada por el artista mexicano Miguel Michel, que representa la unidad que conforma a la industria restaurantera en la que convergen todos sus jugadores.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Pacífico y Mediterráneo unidos a la orilla del mar
en The Beach by Ushuaïa Ibiza de la mano de Roberto Rui
z

 

Ciudad de México, septiembre 2023. - Roberto Ruiz, el reconocido chef mexicano - y primero de esta nacionalidad en recibir una estrella Michelín en Europa gracias a su restaurante Punto MX en Madrid - ha colaborado con el equipo de cocina de The Beach by Ushuaïa Ibiza, un hotel de Palladium Hotel Group. Un trabajo en el que ha aportado su característica personalidad gastronómica en muchos de los platos que conforman la carta de la nueva temporada de este restaurante de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y que cuenta con una propuesta totalmente renovada.

Deleitarse con una combinación de las mejores sensaciones del Mediterráneo y Pacífico mexicano es posible en este espacio a pie de arena en playa d'en Bossa. Los sabores exquisitos mediterráneos fusionados con exóticos toques mexicanos darán como resultado desde sofisticadas recetas tradicionales de ambas regiones a platos más vanguardistas que sacarán lo mejor de estos explosivos mundos gastronómicos. Desde cerca, con un arroz con el local pollo payés como protagonista, hasta el otro lado del charco, con tacos de cangrejo de concha blanda, lubina a la brasa con salsa poblano y guajillo o doradita de guiso de pescado del Pacífico, platos diseñados por el chef Roberto Ruiz.

El recorrido gastronómico que se podrá vivir en The Beach by Ushuaïa Ibiza satisfacerá a todos los paladares, desde los más tradicionales hasta los más atrevidos. Y nada mejor que coronar este festival de delicias con un postre especialmente maridado con un cóctel que, sin duda, traerá consigo una nueva excusa para otro brindis.

Para esta temporada, además de situar la más exquisita gastronomía de fusión como centro de la propuesta de The Beach by Ushuaïa Ibiza, el espacio no dejará de lado en ningún momento la música en directo a cargo de algunos de los DJs más destacados del panorama local ibicenco.

Todo ello, unido a su decoración natural y sus camas balinesas, aporta el ambiente más mediterráneo y sofisticado donde disfrutar del entorno al máximo.

Además de su increíble entorno natural pintado por aguas turquesas, atardeceres anaranjados, calas de película y su indudable ambiente, Ibiza se ha posicionado en el mapa como un referente mundial entre los destinos place-to-be a nivel gastronómico.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrece en sus 5 restaurantes y en sus espacios más informales una amplia oferta gastronómica para deleitar a todos los paladares. Una experiencia única para todo el público - tanto huéspedes como otros visitantes de la isla - donde disfrutar en cada momento del día, como con desayunos que nada tienen que ver con lo tradicional; cortes de carne premium; uno de los mejores sushi de la isla, auténticas especialidades griegas y mexicanas o degustar el más puro sabor a mar.

Detrás del proyecto, destaca la figura de Ismael Fernández Muñoz, Executive Chef que desde hace más de una década está vinculado a Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Junto a los chefs de cada restaurante, han elaborado una propuesta única de cada uno de los espacios. Un trabajo que combina técnica, originalidad e innovación culinaria siempre con la esencia de la cocina mediterránea como telón de fondo.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

WILLIE COLÓN SE PRESENTARÁ EN HARD ROCK LIVE SEMINOLE EN HOLLYWOOD, FLORIDA

 

Miami, FL (Agosto 31, 2023) - Willie Colón, la leyenda de la salsa, se presentará este próximo 30 de noviembre a las 8 PM, en Hard Rock Live, en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, en Hollywood, Florida.

Producido por AGTE LIVE, Willie Colón, trombonista, compositor y director de orquesta, llega a llenar de música una de las ciudades que más lo ama en el mundo.

“Me llena el alma poder compartir con mi gente latina, hacer un paseo por mi historia, que a la vez forma parte de sus historias. Cantaremos y bailaremos juntos en una noche muy esperada por mí”, dijo Willie Colón sobre este regreso.

Willie es uno de los pioneros de la música latinoamericana. El álbum ‘El Malo’, se ha hecho conocido como uno de los primeros que presenta el sonido de la salsa en Nueva York, y despertó un renovado interés en la música latina durante la década de los 70’s. 

Colón ha llevado la parte instrumental en las carreras de músicos latinos como Rubén Blades, quien cantó por primera vez con la banda de Colón en 1975, y Celia Cruz, para quien ha producido álbumes como ‘Only They Could Have Made This Album’, en 1977, y el exitoso álbum a dúo en 1981.

Colón también ha producido álbumes para Ismael Miranda, Sophy, Soledad Bravo, y el fallecido Héctor Lavoe, quien cantó con su banda a principios de los años 70’s. 

Inspirado por la música de varias culturas, Willie Colón ha grabado con músicos como el cuatrista puertorriqueño Yomo Toro y David Byrne.

IMPORTANTE:

Los boletos estarán disponibles desde hoy, jueves 31 de agosto, en ticketmaster, y los precios comienzan en 56 dólares. Todos los asientos están reservados. Ese día, 30 de noviembre, las puertas se abrirán una hora antes del comienzo del espectáculo, a las 7 PM. 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PALLADIUM HOTEL GROUP REFUERZA SU PROPUESTA PREMIUM PARA FAMILIAS EN RIVIERA MAYA

      En diciembre de 2023, Palladium Hotel Group inaugurará el tercer espacio “Family Selection”, una exclusiva propuesta de alojamiento pensada para las familias.

      La completa reforma acometida en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa asciende a un total de 40 millones de dólares invertidos por la propiedad.

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2023 – Tras adelantar la información el pasado mes de enero, Palladium Hotel Group proporciona ahora más detalles sobre la reforma acometida en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, uno de los cuatro hoteles que conforman el resort operado por el grupo en Riviera Maya, México. La cadena hotelera ha anunciado que la reapertura del hotel está prevista para el próximo mes de diciembre de 2023 y trae consigo la llegada de Family Selection a Rivera Maya. El proyecto representa una inversión total de 40 millones de dólares.

Tras su próxima apertura en Riviera Maya, serán tres los alojamientos operados por Palladium Hotel Group que incluyan Family Selection, un exclusivo concepto de alojamiento para familias con mayordomía personal, que hasta ahora estaba presente en Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y Grand Palladium Vallarta Resort & Spa.  

Jesús Zalvidea, Regional Brand Sr. Director of Operations America para Palladium Hotel Group, sostiene que “Además de la magnífica renovación de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, que va muy en línea con la calidad de la propuesta del resort de Riviera Maya en su conjunto, la apertura de Family Selection es una novedad muy importante para nuestros huéspedes. Se trata de una propuesta con una aceptación excepcional en diversos mercados como el norteamericano, canadiense, argentino, español o mexicano.”

Con esta nueva apertura en Rivera Maya, Family Selection suma 169 suites a las 95 ya existentes en Vallarta y las 180 de Costa Mujeres, conformando así un total de 471 suites operadas bajo el concepto Family Selection. Se trata de espacios únicos, diseñados pensando en las familias más viajeras, donde se puede disfrutar de amenities especiales, áreas exclusivas y atención personalizada, ideal para quienes buscan una experiencia premium con actividades para adultos y niños.

“Nuestros huéspedes en Family Selection cuentan con áreas y restaurantes exclusivos con unos estándares de servicio muy elevados. Cada estancia se personaliza, a través de experiencias, como noches temáticas en la habitación, donde pueden ver películas o celebrar su cumpleaños de forma especial. Nuestro objetivo es crear y marcar una diferencia con las propuestas existentes y, en términos de experiencia del cliente, podemos decir orgullosos que cada vez tenemos más clientes que repiten, más fans añade, Zalvidea.

Gracias al programa Infinite Indulgence®, el concepto todo incluido de lujo de Palladium Hotel Group, Ios huéspedes de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa solo tendrán que preocuparse por relajarse y desconectar en sus vacaciones, disfrutando de la cuidada y amplia propuesta gastronómica y de ocio del resort, entre la que destacan un total de 11 restaurantes a la carta, 3 restaurantes show-cooking, 18 bares y 6 piscinas, ubicadas en diferentes áreas del resort.

Por su parte, los huéspedes de Family Selection en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, podrán relajarse en habitaciones y áreas exclusivas con muy fácil acceso a la playa, y tendrán acceso a un lobby privado con zona de juegos para hacer su check-in, una piscina privada, que cuenta con un pool-bar, un restaurante exclusivo y un área VIP de juegos, todo ello además de gozar de acceso libre al resto de instalaciones del resort.

“Con esta apertura, esperamos seguir contribuyendo a la atracción del turismo en los destinos de Rivera Maya, Costa Mujeres y Vallarta. Nuestro objetivo es ofrecer a las familias una experiencia premium, donde cada miembro de la familia pueda disfrutar al máximo. Además, con Infinite Indulgence®, nuestros huéspedes viven realmente el concepto de todo incluido de lujo” menciona Zalvidea.

De manera complementaria a estas renovaciones, el grupo está trabajando en un nuevo concepto que une gastronomía y entretenimiento, dos de los pilares principales para Palladium Hotel Group. Bravo será el primer “dinner and dance” que se inaugure y estará ubicado en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa.

Palladium Hotel Group, que cuenta con más de dos décadas de presencia en México, ha consolidado su posición en el país con un total de siete hoteles, distribuidos en tres destinos, bajo las marcas TRS Hotels – marca de lujo todo incluido pensada solo para adultos – y Grand Palladium Resort & Spa, que, desde ahora, incluirá un total de tres Family Selection, mostrando así su interés por apoyar la industria turística de México.

La apuesta de Palladium Hotel Group en México es clara. Ubicada en destinos estratégicos, la cadena busca el reconocimiento y la fidelización de turistas nacionales e internacionales, motivo por el cual contamos con propuestas para todos los huéspedes. En este caso, reforzamos un producto creado acorde al gusto y las necesidades de las familias; pero igualmente, contamos con una cuidada propuesta pensada solo para adultos por medio de TRS Yucatán Hotel, también ubicado en el resort de Riviera Maya, y TRS Coral Hotel, inaugurado en 2018. El denominador común es ofrecer experiencias inolvidables y de calidad para cada huésped. Nuestra intención es continuar creciendo en México, ya que es un mercado muy relevante para el grupo.” comenta Jesús Zalvidea.

Para conocer más al respecto de puedes seguir la conversación a través de las redes sociales de Grand Palladium Hotels & Resorts: @grandpalladiumcostamujeres  | @grandpalladiumvallarta  | @grandpalladiumrivieramaya


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE OBTUVO EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE BAJO EL NUEVO MODELO IMPLEMENTADO POR EL CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPÍA

Tras completar satisfactoriamente su participación en el programa piloto, Grupo Presidente fue la primera empresa en la industria de la hospitalidad en recibir el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) bajo el Nuevo Modelo de criterios “ASG”, gracias a que sus políticas, procesos y procedimientos inciden positivamente en el ambiente, entorno, comunidad y gobierno.

El Distintivo ESR es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) desde hace 23 años como resultado de un proceso de autodiagnóstico voluntario que avala el compromiso social, ambiental y de gobernanza que tienen las empresas con sus grupos de interés.

 

Ciudad de México, 07 de junio de 2023. Grupo Presidente, empresa mexicana líder en la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) bajo el Nuevo Modelo de criterios “ASG” (Ambiental, Social y Gobernanza) implementado por el Centro Mexicano para la Filantropía, convirtiéndose en la primera empresa de la industria de la hospitalidad en aplicar y acreditar todos los indicadores que demanda. 

El Centro Mexicano para la Filantropía surge en 1988 como una organización privada, no lucrativa, y tiene como propósito habilitar y activar la responsabilidad ciudadana para generar valor social, centrado en las personas. Por su parte, la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha transformado en un componente clave de los modelos de negocio de las empresas mexicanas porque proporciona una ventaja competitiva al incorporar la gestión de la responsabilidad social en la estrategia de la empresa, lo que promueve el desarrollo sustentable.

El Nuevo Modelo del Distintivo ESR surge como respuesta a las necesidades del contexto global actual y a las inquietudes de los grupos de interés relevantes. En 2020 se inició el proceso de diseño y elaboración, y una vez concluido, se llevó a cabo una prueba piloto conformada por diez empresas de diversos giros, teniendo Grupo Presidente el honor de participar en representación del sector turístico logrando responder y acreditar todos los indicadores del Nuevo Modelo del Distintivo ESR.

La obtención del Distintivo ESR consiste en un proceso sistémico para medir y comparar el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social con indicadores en los ámbitos social y ambiental, así como de ética y gobernanza empresarial, mismos que se miden y evalúan por medio de indicadores específicos basados en categorías como: ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente, así como la vinculación con la comunidad, el gobierno, entre otros.

Este importante reconocimiento, resultado de un proceso de autodiagnóstico voluntario, se logró gracias a la entusiasta participación y suma de acciones de los directivos y colaboradores de todas las áreas que conforman la empresa, encabezada por la Dirección de Sustentabilidad. En la ceremonia de entrega de reconocimientos fueron galardonadas 1,042 empresas de diversos giros y tamaños que operan en México y Grupo Presidente estuvo representado por Lourdes Prieto, directora de relaciones institucionales y sustentabilidad, quien recibió la estatuilla que acredita a la empresa como un icono de valor por su compromiso con la responsabilidad social.

 Estamos muy orgullosos de recibir este importante Distintivo bajo el Nuevo Modelo y de haber sido una de las primeras diez empresas en participar en esta actualización. La obtención del Distintivo ESR agrega valor y rentabilidad a la marca, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social y conlleva a seguir implementando acciones y estrategias a favor del medio ambiente y la comunidad en general”. Comentó Lourdes Prieto, directora de relaciones institucionales y sustentabilidad de Grupo Presidente.

El actual modelo de sustentabilidad de Grupo Presidente se basa en tres pilares fundamentales: Ambiente, Sociedad y Gobernanza.

AMBIENTE: El corazón del modelo de hospitalidad se basa en crear iniciativas que impacten positivamente el medio ambiente, por ejemplo, la reducción de las emisiones de carbono, de plásticos y de la huella hídrica, así como el uso de energías limpias y cuidado de la biodiversidad. 

SOCIAL: Se promueve el respeto al entorno y a las comunidades locales y se impulsan actividades económicas de cercanía, que sean sostenibles en el tiempo y que mejoren la economía de las comunidades ofreciendo servicios de calidad.

GOBERNANZA: Grupo Presidente está comprometido con la lucha contra la corrupción y el soborno. Garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores y comunica sus acciones a grupos de interés.

“Estamos muy contentos con la buena respuesta y los resultados que han obtenido las empresas con este Nuevo Modelo que se ha actualizado para alinearse con el contexto global y que sin duda incrementa el valor del Distintivo ESR. Agradecemos a Grupo Presidente su disposición para participar en el programa piloto, es un orgullo lo que la empresa está realizando en materia de sostenibilidad; nuestras felicitaciones por haber sido la primera empresa en la industria de la hospitalidad en obtener tan preciado distintivo”. Comentó el Doctor Evodio Sánchez Rodríguez, director de responsabilidad social del CEMEFI.

Grupo Presidente continuará sumando esfuerzos para mantenerse como una empresa líder en los distintos ámbitos de la responsabilidad social empresarial, compartiendo experiencias únicas y memorables desde la industria de la hospitalidad, fomentando el cuidado del entorno, la comunidad y del medio ambiente.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL MEXICO CITY PRESENTÓ LA NUEVA IMAGEN DE SU LOBBY PRINCIPAL Y DE EPICENTRO, SU LOBBY BAR

 

Ciudad de México, mayo de 2023. El hotel Presidente InterContinental Mexico City presentó la nueva imagen de su lobby principal y de Epicentro, su lobby bar, ambos espacios rediseñados y remodelados en su totalidad para ofrecerle a los visitantes una experiencia con mayor comodidad en un ambiente acogedor, cálido y vanguardista.

La remodelación estuvo a cargo de Faci Leboreiro, taller de arquitectura e interiorismo fundado en el año 2011 por los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro, con el objetivo de crear proyectos integrales, propositivos y que generen una experiencia sensorial. Sus diseños transforman los espacios en conceptos originales que reflejan la personalidad, juventud y frescura de sus creadores,

Para este importante proyecto de remodelación que tomó alrededor de seis meses, Faci Leboreiro buscó llevar al hotel el ambiente y tonalidades de la zona de Polanco, que se caracteriza por sus verdes parques y avenidas llenas de vida; para tal efecto, se utilizó madera de nogal, mármol gris armani, madera de roble y mármol travertino.

 

El diseño y la selección de mobiliario, incluye representantes actuales del diseño industrial mexicano, como “Casa Quieta”, “Peca Studio” y “Raúl de la Cerda” que, combinado con una gama de colores neutra, brinda calidez a los espacios siempre cuidando que sea un proyecto duradero y atemporal. Sobresalen dos esculturas de Carlos García Noriega, arquitecto y escultor mexicano cuyo trabajo se basa en la búsqueda de nuevas formas y proporciones con libertad artística.

 

“Estamos muy contentos de reinaugurar estos espacios y de comenzar una nueva era. El lobby es nuestra cara, el núcleo de la propiedad, lo primero que ven nuestros visitantes y de lo que se enamoran, por eso teníamos que asegurarnos que fuera cómodo, amplio y acogedor. Y qué mejor que extender el mismo concepto a nuestro bar Epicentro que nos acompaña desde 2012”. Comentó Álvaro Rey, gerente general del hotel Presidente InterContinental Mexico City.

El evento de reinauguración se engalanó con la presentación de un flashmob sinfónico magistralmente realizado por el Ensamble de Metales de México bajo la dirección del Maestro Ignacio Cornejo, cuya interpretación de la pieza “El Bolero de Ravel” (Maurice Ravel, 1928) seguida por tres interpretaciones de rock sinfónico, impregnaron de música los espacios del hotel.

Posteriormente, se ofreció un coctel en Epicentro servido por Stephane Thomas, chef ejecutivo del hotel, para que los asistentes pudieran apreciar y disfrutar también este nuevo espacio. La reinauguración del lobby y de Epicentro, forma parte de un proceso de remodelación integral que incluyó habitaciones, salones, así como la incorporación de un piso wellness con gimasio, TRX, spa y salón de belleza.  

Siempre a la vanguardia, Presidente InterContinental Mexico City es la mejor opción de hospedaje para el visitante que busca un lugar donde la calidad, la variedad de servicios y la atención personalizada se combinan para brindar una experiencia única e inolvidable.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PALLADIUM CARES, LA IDENTIDAD QUE RESUME EL COMPROMISO RSC GLOBAL DE LA COMPAÑÍA

      Palladium Hotel Group establece tres focos de trabajo prioritarios en el despliegue de su política de RSC: Personas, Comunidad y Planeta.

      Con el nacimiento de Palladium Cares se homogenizan y refuerzan los proyectos que la compañía lleva a cabo en Europa y América, articulando una estrategia de colaboraciones y acciones conjuntas con ONG locales y Centros de Capacitación Profesional, entre otros.

México, 16 de mayo de 2023 - Palladium Hotel Group presenta Palladium Cares, una identidad bajo la que se engloban todos los proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo a nivel global. Palladium Hotel Group plantea, así, una estrategia integral que potencia todavía más su posicionamiento como agente de cambio positivo en la sociedad de la que todos formamos parte, diferenciando tres verticales de acción estratégicas con un fuerte carácter social, tanto hacia dentro como hacia afuera.

En primer lugar, la vertical de responsabilidad social interna “OUR PEOPLE” integrará acciones que buscarán mejorar la vida de los cerca de sus 13.000 empleados; en segundo lugar, la responsabilidad social externa – “OUR COMMUNITY” – trabajará la puesta en marcha de dos grandes proyectos que tendrán lugar en Europa y América con impacto real positivo en las comunidades donde operamos; y, por último, la responsabilidad con el medio ambiente– “OUR PLANET” , vertical que incorpora nuevas medidas y da continuidad de las ya existentes.

Según Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “Palladium Cares nace con el objetivo de consolidar el compromiso histórico de la compañía en materia de RSC, dando continuidad a los proyectos ya existentes, reforzándolos e impulsando otros nuevos. Nos enfocamos, en primer lugar, en nuestro equipo interno, para continuar impactando positivamente, en paralelo, en nuestras comunidades y el entorno. Reconocemos en LABOR SOCIAL, un elemento que cultiva y fortalece nuestro espíritu y la vinculación con nuestros colaboradores”.

El equipo, “OUR PEOPLE”, es el foco central de este proyecto estratégico. Este proyecto tiene como objetivo integrar diversas iniciativas que mejorarán la vida de los empleados y su entorno. Para ello, la compañía ha hecho un análisis de las necesidades, a través de consultas extensivas con los propios empleados.

“OUR COMMUNITY”, como apoyo y agradecimiento a las comunidades donde operamos

El segundo foco de actuación de la compañía serán las comunidades locales. Por el momento, cabe destacar dos importantes proyectos que se desarrollarán tanto en Europa como en América.

En este continente, el grupo ha iniciado su labor trabajando en la creación de los Centros de Capacitación Profesional con el apoyo de entidades públicas locales, con las que se desarrollarán oportunidades de formación profesional y educación. Estas actividades se implementarán en los diferentes destinos en los que Palladium Hotel Group está presente, comenzando ahora por Brasil, México y Jamaica. Estas entidades facilitarán el acceso al mercado laboral de aquellas personas que realicen los programas formativos propuestos, bajo la premisa de que la mejor ayuda social es el empleo.

La responsabilidad con el planeta “OUR PLANET”, como fin último para proteger a las personas. Este seguimiento permitirá actualizar un plan de mejora continua, en el que destacan varias líneas de actuación: el plan de acción de continuar con la reducción de plásticos, el uso sostenible de recursos naturales como el agua, la reducción y correcta gestión de residuos, la protección de la biodiversidad, etc. Además, es importante mencionar que a lo largo de su recorrido histórico como compañía, Palladium Hotel Group ha impulsado diversas medidas de protección del medio ambiente, con las que ha buscado minimizar la huella de su actividad turística.

A lo largo de más de 50 años, Palladium Hotel Group ha demostrado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de diversas acciones en diferentes áreas. Con la iniciativa de Palladium Cares, la compañía da un paso más en este compromiso, consolidando y reforzando sus esfuerzos en materia de responsabilidad social corporativa. Palladium Hotel Group busca seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad, reforzando su compromiso con el bienestar de sus empleados, las comunidades en las que opera y la protección del medio ambiente a través de Palladium Cares.

 

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Inclusive Collection abre en Bulgaria cuatro nuevos hoteles

·        Secrets Sunny Beach Resort & Spa y Dreams Sunny Beach Resort & Spa en Bulgaria, ofrecen las amenidades, beneficios y experiencias personalizadas todo incluido de lujo que los huéspedes disfrutan cuando se hospedan en propiedades de cada una de estas marcas.

 

CIUDAD DE MÉXICOInclusive Collection, parte de World of Hyatt anuncia la apertura de cuatro hoteles en Bulgaria Secrets Sunny Beach Resort & Spa, Dreams Sunny Beach Resort & Spa, AluaSun Helios Beach y Alua Helios Bay, los cuales representan la entrada de la compañía a un tercer país en Europa, complementando la presencia de sus marcas hoteleras todo incluido de lujo en España y Grecia.

Sunny Beach destino premier frente al mar

Situado a pocos pasos de la costa de Sunny Beach, la zona hotelera más grande de Bulgaria, el hotel sólo para adultos, Secrets Sunny Beach Resort & Spa, está adyacente al resort familiar Dreams Sunny Beach Resort & Spa, que promete las amenidades, beneficios y experiencias personalizadas todo incluido que los huéspedes disfrutan cuando se hospedan en propiedades de cada una de estas marcas.

Secrets Sunny Beach Resort & Spa cuenta con 335 habitaciones y suites con vista al mar y con opción al Preferred Club. Este hotel sólo para adultos, que combina una arquitectura acogedora y una experiencia idílica para una escapada en pareja, ofrece tres piscinas infinity, una al aire libre con bar swim-up, otra interior, y una más con hidromasaje. Cuenta también con un spa de servicio completo, seis restaurantes y cuatro bares que ofrecen bebidas nacionales e internacionales de primera calidad ilimitadas. Las actividades en la propiedad incluyen música en vivo, pilates, yoga, spinning acuático y mucho más.

Dreams Sunny Beach Resort & Spa cuenta con 597 habitaciones cuidadosamente diseñadas para alojar parejas y familias, con opción al Preferred Club, suites familiares y acceso a Secrets Sunny Beach Resort & Spa para huéspedes adultos. El resort ofrece amplias actividades para todas las edades incluyendo cinco piscinas al aire libre y una piscina interior, además de cinco restaurantes, cinco bares y canchas deportivas. Los pequeños huéspedes pueden aprovechar el Explorer´s Club para niños de 3 a 12 años, un parque infantil con estructuras para escalar, una piscina con toboganes y un parque acuático. Para adolescentes de 13 a 17 años está el Core Zone.

Como parte del concepto vacacional Unlimited-Luxury® de Secrets y Dreams, los dos resorts ofrecen a los huéspedes una variedad de amenidades adicionales que incluyen un programa de actividades diurnas y entretenimiento nocturno en vivo. Los resorts también cuentan con centros fitness completamente equipados y cada uno cuenta con un spa de primera categoría de Natura Bissé®. Estos servicios, y la exclusiva ubicación junto a la playa, ofrecen a los huéspedes, ya sean parejas o familias, la oportunidad de sumergirse en la cultura del entorno, mientras disfrutan de relajantes tratamientos de spa, experiencias culinarias dirigidas por chefs y un servicio personalizado por el que las marcas son conocidas.

Tranquilidad frente a la playa de Obzor

Ubicado en la tranquila ciudad costera de Obzor, en la carretera panorámica que conecta la costa sur y norte del Mar Negro, Alua Sun Helios Beach y Alua Helios Bay ofrecen acceso directo a una de las playas más extensas de Bulgaria, muy cerca de las ciudades de Varna, Bourgas y Nessebar.

AluaSun Helios Beach ofrece 192 habitaciones con impresionantes vistas del amanecer y el atardecer, y a los amplios jardines y áreas verdes, creando una experiencia de resort maravillosa. El resort ofrece un ambiente acogedor y familiar que incluye una piscina al aire libre dedicada a la zona infantil, un amplio gimnasio, tres restaurantes con gastronomía variada y tres bares que ofrecen a los huéspedes la oportunidad de relajarse con sus bebidas favoritas.

Alua Helios Bay ofrece 318 habitaciones con balcones con vista al mar Negro. Los huéspedes pueden disfrutar de servicios como una piscina al aire libre, una exclusiva para niños, y una techada que cuenta con una sección para niños, así como un gimnasio y un centro de bienestar. El resort permite a los huéspedes adaptar su experiencia para satisfacer mejor sus deseos con ofertas adicionales como cuatro restaurantes y cinco bares que sirven una variedad de opciones culinarias para disfrutar.

Los dos resorts cuentan con el Astro Club que ofrece actividades adaptadas a niños de entre 4 y 12 años, así como una amplia gama de entretenimiento y actividades que toda la familia puede disfrutar. Para los huéspedes que buscan una experiencia más lujosa, My Favorite Club ofrece instalaciones exclusivas y servicios adicionales en una sección privada de los hoteles.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Consiente a mamá con una escapada a los mejores destinos

 

No pienses más en qué regalarle a mamá en su día, ¿por qué no la sorprendes llevándola a un destino paradisiaco, donde podrá olvidar la rutina diaria y descansar tal y como lo merece? Para que esto suceda, Posadas, la empresa hotelera, te presenta 3 destinos imperdiblesperfectos para viajar con mamá en las zonas más populares de México, y sobre todo ideales para consentirla en su día especial.

Ciudad de México

Si no quieres salir de la ciudad, a continuación, encontrarás 3 planes que se adecuaran a lo que mejor te acomode.

Comenzamos con el hotel Live Aqua Urban Resort Mexico City, ubicado al poniente de la ciudad, te espera con uno de los spas más aclamados; Feel Urban Spa by Live Aqua; un refugio de relajación parte del Prestige Partner Natura Bissé, catalogada como la mejor Marca Spa del Mundo otorgado por los World Spa Awards™. Gracias a su entorno holístico que ofrece jacuzzi, duchas suizas, sauna, salas de vapor y las manos expertas de especialistas, que se encargarán de mamá y tú reconecten con sus sentidos.

Otra de las opciones que Live Aqua te ofrece es poder vivir la experiencia de un spa en tu hogar. Live Aqua Home Collection es la línea exclusiva de productos que, sin tener que moverte de casa, te transportan a las cabinas y salones de relajación de los hoteles y te llevan por un viaje sensorial que te proveerá de toda la energía que necesitas.

Para quienes deseen vivir la experiencia de hospedaje más cool de la ciudad, el hotel Grand Fiesta Americana Ciudad de México Chapultepec, ubicado a solo unos pasos de El Bosque de Chapultepec, es la mejor opción para pasar este día tan especial. Aquí mamá podrá disfrutar del Spa 19th, decorado con maderas cálidas diseñadas para crear un verdadero ambiente de tranquilidad, y atendido por terapeutas expertos que harán de su estancia algo inolvidable. Podrán tener acceso a tratamientos faciales, manicura, pedicura y masajes en pareja, además de la exclusiva sala con jacuzzi, sauna y vapor. Para cerrar con broche de oro, mamá y tú pueden ponerse en las manos de los estilistas dentro del salón de belleza, cerrando así un día espectacular.

Cancún

A solo unos kilómetros de la zona turística de Cancún, entre Puerto Morelos e Isla Mujeres se encuentra el hotel Live Aqua Beach Resort Cancún, el hotel de lujo que invita a experimentar lo mejor de dos mundos: el de la modernidad; con habitaciones con tecnología de punta que abrazan tus sentidos y el de la relajación; con un menú de aromaterapia a tu servicio, luces que crean una atmósfera acogedora y distintos servicios pensados para vivir una experiencia llena de paz. Al salir del hotel, podrán visitar la hermosa zona arqueológica de Chichén Itzá; antiguo centro político, social y de comercio maya, considerado una de las siete nuevas maravillas del mundo. Sin duda un destino que no pueden perderse.

Puerto Vallarta

Uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales, Puerto Vallarta se define por su encanto natural y sus playas abrazadas por la Sierra Madre occidental que hace que nunca acabes de conocerlas por completo. Aquí, se encuentra el hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive &Spa, el resort que les regalará un viaje simplemente mágico. Disfruten juntos de la playa en el SONNE Beach Club, sólo para adultos, o bien planifiquen un día en el renovado spa. Si lo que quieren es deleitarse con la comida de la región, La Cevichería los estará esperando con los mejores mariscos y vistas a Bahía de Banderas que les encantarán.

Prepara tus vacaciones con mamá o, si lo deseas, con toda la familia. Escoge tu destino favorito de entre estas tres opciones de hospedaje que, estamos seguros, querrás visitar más de una vez.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO PRESIDENTE Y GRUPO BALLESOL ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN

DE BALLESOL LOMAS VERDES

 

·        Producto de la alianza entre Grupo Ballesol y Grupo Presidente, Ballesol Lomas Verdes será la segunda de cinco residencias para adultos mayores que se planean construir en México.

·        Grupo Ballesol inició sus operaciones en 1980 y hoy en día cuenta con 53 residencias y 8,500 camas a lo largo de toda España.

·        Con la apertura de Ballesol Querétaro en 2016, Grupo Presidente se convirtió en la empresa hotelera pionera en incursionar en la operación de residencias para adultos mayores.

Ciudad de México,  abril de 2023. – Con bombo y platillo, iniciaron los trabajos de construcción de lo que será Ballesol Lomas Verdes, la segunda residencia para adultos mayores en México, producto de la alianza entre Grupo Presidente y Grupo Ballesol, empresa española líder en la prestación de servicios residenciales y de asistencia para personas mayores gracias a sus servicios, prácticas y programas.

Desde su nacimiento en 1980, Ballesol brinda asistencia integral a los adultos mayores que desean disfrutar de su independencia en un lugar único y exclusivo, en donde encontrarán profesionales comprometidos con su salud, bienestar y calidad de vida. A la fecha cuenta con 53 residencias y 8,500 camas a largo de toda España.

Presencia de Ballesol en México.

En 2015 Ballesol llegó a México de la mano de Grupo Presidente con un plan inicial de construir y operar 5 residencias con los mismos estándares de calidad de Ballesol España. Ballesol Lomas Verdes será la segunda de estas residencias con instalaciones de primer nivel, espacios inclusivos y equipados con sistemas de seguimiento y aparatos de última tecnología en atención gerontológica y otras especialidades médicas. De igual forma, como valor agregado, se busca generar un impacto económico y social positivo en su zona de influencia.

En octubre de 2016 abrió sus puertas Ballesol Querétaro, la primera residencia para adultos mayores derivada de esta alianza y, con esta importante apertura, Grupo Presidente se convirtió en la primera empresa hotelera en incursionar en la operación de residencias para adultos mayores en México anteponiendo el trato humano como valor principal.

Ubicada en El Pueblito, municipio de Corregidora, Ballesol Querétaro tiene capacidad para 119 residentes y opera bajo estrictos protocolos de calidad basados en la norma internacional ISO 9001. Cuenta con una plantilla de aproximadamente 110 empleados entre médicos especialistas, terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, animadoras socioculturales, entre otros, y ofrece un esquema de cuidado integral a un precio competitivo.

Ballesol Lomas Verdes.

Con una inversión neta de $270,000,000.00 (doscientos setenta millones de pesos 00/100 MXN) Ballesol Lomas Verdes inicia sus trabajos de construcción en una superficie de aproximadamente 9000 metros cuadrados y se estima que abra sus puertas en verano de 2024. Tendrá una capacidad para 125 residentes y generará alrededor de 115 empleos directos y 250 empleos indirectos.

La residencia operará bajo un modelo centrado en la persona a través de un equipo interdisciplinario que conjuga servicios de atención médica, enfermería, fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional y animación sociocultural, entre otros. Sus instalaciones contarán con espacios cómodos, seguros y completamente habilitados para realizar actividades de ocupación, esparcimiento y convivencia, al tiempo que también contarán con privacidad y libertad para realizar sus actividades personales.

Entre los servicios que lo residentes podrán disfrutar en Ballesol Lomas Verdes se encuentran los siguientes: atención médica permanente, enfermería las 24 horas, sistema de emergencia en las habitaciones, camas geriátricas eléctricas, baños completos, amplios y habilitados, calefacción, aire acondicionado, sala de snoezelen, salas de terapia ocupacional, rehabilitación y fisioterapia, capilla, salón de belleza, lavandería, servicio diario de limpieza, jardín con huerto y comedor supervisado por profesionales en nutrición.

Ballesol Lomas Verdes será, junto con su homóloga de Querétaro, la única residencia para adultos mayores en México, con todos sus procesos de administración, atención y cuidado, asegurados bajo la norma internacional de gestión ISO 9001/2015.

México representa un mercado muy importante para el desarrollo de estas residencias, pues, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de personas de la tercera edad se duplicará en los próximos años, por lo cual es importante que existan más y mejores alternativas de alojamiento para entender y atender las necesidades de este segmento.

La principal misión de las residencias Ballesol es asegurar el bienestar de las personas mayores de 60 años quienes, por diversas situaciones, requieren por determinado tiempo o de forma permanente, de una atención especializada, cuidados médicos profesionales, servicios de calidad y personalizados que contribuyan al mantenimiento y fortalecimiento de sus capacidades y autonomía, todo en un ambiente socialmente atractivo donde se mantenga una convivencia agradable y cómoda entre los residentes.

En la ceremonia que dio inicio a la construcción de este nuevo e importante proyecto, se dieron cita Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, Ignacio Vivas Soler, presidente ejecutivo y consejero delegado de Ballesol España, Antonio González-Quirós, director de Ballesol México y, como invitada especial, Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez. 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Hyatt planea ampliar su presencia en México con la apertura de nuevos hoteles en este 2023

Las nuevas propiedades aumentarán la oferta de ocio, estilo de vida, y lujo de Hyatt en los principales destinos de México.

Se espera que la continua expansión de la cartera de marcas de Hyatt en México aumente un 30% hasta 2025.

Los huéspedes pueden disfrutar de hasta un 20% de descuento en estancias seleccionadas en los hoteles y resorts Hyatt participantes

 

CIUDAD DE MÉXICO (28 de marzo de 2023) Hyatt Hotels Corporation (NYSE:H) anunció el crecimiento estratégico de su cartera de marcas en México, uno de los principales destinos de viajes de placer y negocios para los viajeros internacionales y nacionales, con nuevos hoteles y resorts de lujo y all-inclusive que refuerzan el compromiso de Hyatt con su crecimiento en mercados claves. Se espera que la continua expansión de la cartera de marcas de Hyatt en México aumente un 30% hasta 2025.

Crecimiento de la marca en destinos clave de ocio

La expansión de las marcas de Hyatt en México llega a destinos conocidos por su cultura, arquitectura, gastronomía e historia, ofreciendo experiencias memorables para huéspedes, socios de World of Hyatt y clientes en destinos de descanso populares como Cancún, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Baja California y más allá. 

Próximamente, en la primavera de 2023, Hyatt Regency Mexico City Insurgentes será un nuevo centro en la capital para los viajeros de negocios y de placer, y las aperturas planeadas para 2024 incluyen Park Hyatt Los Cabos en Cabo del Sol, que será el primer hotel Park Hyatt en México y Grand Hyatt Cancún Beach Resort, un destino de lujo en la península de Yucatán. 

Con la reciente adquisición de Dream Hotel Group por parte de Hyatt, Hyatt amplía la marca The Unbound Collection by Hyatt con tres nuevos hoteles de lujo de la marca Chatwal. Junto a The Chatwal en Nueva York y The Chatwal Lodge en Catskills (Nueva York), The Chatwal San Miguel debutará en 2024, con 44 villas independientes y 125 residencias de marca, un espectacular acantilado con vistas al valle del río Laja y a los emblemáticos campanarios de San Miguel de Allende, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 En 2025, Thompson Monterrey ampliará la presencia de la marca de hoteles de lujo Thompson en un nuevo mercado de México, y se espera que Park Hyatt Mexico City dé la bienvenida a los huéspedes al primer Park Hyatt urbano de México.

 Este crecimiento se produce después de que la marca The Unbound Collection by Hyatt hiciera su esperado debut en México con dos nuevos hoteles únicos en su clase: la escapada de 30 hectáreas frente al mar cerca del refugio de artistas de Todos Santos, Rancho Pescadero, y NUMU Boutique Hotel en la encantadora ciudad de San Miguel de Allende, marcando los primeros hoteles Hyatt en este pueblo mágico y el codiciado mercado de entretenimiento.

The Unbound Collection by Hyatt se une a varios hoteles y resorts de Hyatt que se han inaugurado recientemente en México, entre ellos Hyatt Regency San Luis Potosí, Andaz Mexico City Condesa, Hyatt Place Monterrey Valle, Hyatt House Monterrey Valle/San Pedro, y cuatro de lujo all-inclusive resorts en el marco de la nueva Inclusive Collection: Hyatt Zilara Riviera Maya, Secrets Impression Moxché Playa del Carmen, Secrets Moxché Playa del Carmen y Dreams Cozumel Cape Resort & Spa.

“La continua expansión de la marca Hyatt en México proporcionará más opciones de hoteles de lujo y de alta gama en los nuevos y existentes resorts y mercados turísticos urbanos que sabemos son importantes para nuestros huéspedes, miembros de World of Hyatt y clientes", mencionó Camilo Bolaños, Vicepresidente Senior de Desarrollo en América Latina y el Caribe de Hyatt. "Estamos orgullosos de hacer crecer cuidadosamente la presencia de la marca Hyatt en México a través de nuestras sólidas relaciones con grupos de propietarios y constructores, y esperamos continuar este impulso con una impresionante lista de próximas aperturas en destinos clave en todo el hermoso país."

The Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, se expande por todo el país

The Inclusive Collection, que cuenta con una de las mayores ofertas de resorts de lujo all-inclusive, tiene previsto abrir un gran número de resorts en 2023, encabezados por el reciente lanzamiento de Secrets Impression Resorts & Spas, una propiedad diseñada para ofrecer el más alto nivel de servicios y comodidades de lujo. La nueva extensión de la línea espera inaugurar su segunda propiedad, Secrets Impression Isla Mujeres, a finales de este año.

 “Con el lanzamiento de Secrets Impression Resorts & Spas, la cartera de Inclusive Collection está elevando la experiencia vacacional de lujo a niveles sin precedentes. Desde experiencias culinarias culturalmente enriquecedoras hasta la experiencia personalizada de un mayordomo, seguimos respondiendo a los gustos en constante evolución de los viajeros más exigentes y redefiniendo la experiencia all-inclusive para los huéspedes a través de nuestros programas vacacionales como Endless Privileges", mencionó Gonzalo del Peón, Presidente de Grupo, Comercial Global, Inclusive Collection de Hyatt. "Seguir invirtiendo en nuestra oferta de ultra lujo es un componente crítico de nuestro plan de crecimiento de cara al futuro, y México sigue siendo un mercado prioritario a medida que elevamos el nivel de los viajes de ocio y superamos las expectativas de huéspedes, socios y clientes."

Los resorts anticipados de la Inclusive Collection de Hyatt y sus recientes aperturas refuerzan el compromiso de la marca de ofrecer nuevas experiencias de viajes de lujo en todo México. Las próximas aperturas en México incluyen destinos exclusivos para adultos como Secrets Tulum Resort & Beach Club y Dreams Estrella Del Mar Mazatlan, un complejo familiar con un parque acuático, un río artificial, varias piscinas y 350 suites con vistas al océano Pacífico. Para finales de 2023, se espera que Inclusive Collection cuente con más de 45 complejos, que representarán más de 16,000 habitaciones, en todo México.

Descubra la región latinoamericana de Hyatt con una oferta especial

Desde México hasta Argentina, los viajeros están invitados a experimentar un servicio de clase mundial, experiencias personalizadas y cenas frente al mar en los hoteles y resorts de Hyatt en toda la región de América Latina. Los huéspedes pueden disfrutar de hasta un 20% de descuento en estancias seleccionadas en los hoteles y resorts Hyatt participantes si reservan antes del 10 de abril de 2023, para estancias desde ahora hasta el 31 de julio de 2023, utilizando el código de oferta LATAM en el momento de la reserva. Para obtener más información y conocer todos los términos y condiciones de la oferta, visite: https://discover.hyatt.com/en-us/discover-latin-america.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IHG Hotels & Resorts celebra la llegada de su marca voco Hotels a Latinoamérica en su primera propiedad en México.

voco continúa extendiendo su presencia en la región de las Américas con la llegada de voco Guadalajara Neruda en el corazón de la segunda ciudad más grande de México

Ciudad de México, marzo de 2023 – IHG Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo con más de 6,000 propiedades y 18 marcas, celebra hoy el lanzamiento de la marca voco en América Latina, en el nuevo voco Guadalajara Neruda, el primer hotel de esta marca emergente en México.  

Lanzada en 2018, voco hotels mantiene el carácter local y la historia propia de un hotel independiente, al mismo tiempo que ofrece la calidad y el respaldo de una respetada marca global. El nombre de esta marca premium, voco, proviene del latín, y significa "convocar", transmitiendo la sensación de colectividad, la naturaleza social y el encanto casual de la marca.

Propiedad del Grupo Hotelero Luna Azul del Licenciado Jorge Celis y operada por MonBy Hotels, el nuevo voco Guadalajara Neruda de 104 habitaciones está ubicado sobre la Avenida Pablo Neruda, dentro del distrito financiero de Guadalajara, a una corta distancia en auto del Golf Country Club, el Bosque de los Colomos, Downtown Zapopan, el Andador Neruda, centros comerciales y tiendas de moda, como Midtown Jalisco o Plaza Andares. Su diseño moderno y vanguardista evoca un ambiente cosmopolita al incorporar elementos de la decoración mexicana que capturan la verdadera esencia de Jalisco, a través de su paleta de colores, textiles y el uso del adobe, arcilla, cuero y cerámica.  

"Querida Luna", su restaurante, abierto para el desayuno, comida y cena, ofrece una muestra de lo mejor de la gastronomía mexicana, rindiendo homenaje a la cocina mestiza con un menú ecléctico que combina sabores de todos los rincones del país, además de mixología y cócteles artesanales hechos con infusiones de la casa. Sus especialidades se pueden disfrutar junto con una impresionante vista panorámica desde sus espectaculares terrazas, un diseño también compartido por todas las habitaciones, que cuentan con un balcón abierto que la llena de una hermosa luz natural; coronando el edificio está Perla Azul, su rooftop, ideal para una velada privada, cócteles, un almuerzo, cena o para eventos.

Ginger Taggart, vicepresidente de voco hotels, en IHG Hotels & Resorts, dijo: "Estamos encantados de celebrar el debut de nuestra marca en México con la apertura de voco Guadalajara Neruda. Esta es una ciudad vibrante y relajada la vez, llena de destellos y personalidad que comparte mucho con la identidad de voco. Tiene mucho sentido que se convierta en el hogar de la primera propiedad en México de nuestra marca premium de más rápido crecimiento. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes de ocio y negocios por igual para vivir la vida voco, dentro de esta dinámica ubicación".

El CEO de MonBy Hotels agregó: "Estamos muy orgullosos de abanderar esta marca en nuestra ciudad y recibir a nuestros huéspedes en voco Guadalajara Neruda. Guadalajara encabeza constantemente las listas de destinos imperdibles para los viajeros, y no podríamos haber pedido un mejor socio que IHG Hotels & Resorts para ayudarnos a dar vida a esta propiedad, para el disfrute de todos".

Al reservar una estadía en voco Guadalajara Neruda, los huéspedes pueden enorgullecerse de saber que están ayudando a reducir el impacto en el medio ambiente. voco Hotels apuesta por la sostenibilidad y cuida el planeta con el mismo esmero con el que cuida de sus huéspedes. En ellos, pueden esperar ropa de cama compuesta de materiales reciclados, amenidades a granel que eliminan el uso de plásticos desechables en los baños, cabezales de ducha aireados que reducen el uso de agua y el consumo de energía, botellas de agua de vidrio y más. El hotel también está ubicado dentro de un edificio ecológico y energéticamente eficiente con certificación LEED, un símbolo de sostenibilidad mundialmente reconocido.

Con 10 nuevas aperturas durante el año 2022, sumando un total global de 45 hoteles y 56 adicionales en desarrollo, voco Hotels continúa ampliando su presencia global con un crecimiento emocionante proyectado el 2023. Mientras voco Guadalajara Neruda marca el debut latinoamericano de la marca, nuevas propiedades están en camino en Saltillo y Querétaro también.

Para conocer más sobre voco Guadalajara Neruda y reservar su estadía, haga clic aquí, para reservar una mesa en Querida Luna haga clic aquí. O descargue la nueva aplicación móvil IHG One Rewards. En la palma de su mano, puede encontrar las mejores tarifas, reservar una habitación en segundos, disfrutar de beneficios exclusivos para los socios de IHG One Rewards y administrar su estadía en un solo lugar.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Brisas abre en la más importante capital industrial de México el exclusivo Galería Plaza Monterrey

* El corporativo turístico puso en operación este lujoso centro de alojamiento de 206 habitaciones que brinda a los visitantes lo mejor en tecnología hotelera y minimalismo refinado

Monterrey, NL, México (Marzo, 2023) – Grupo Brisas abre en el corazón de la nueva zona financiera de Nuevo León, el Galería Plaza Monterrey, un lujoso hotel de 206 habitaciones de gran elegancia, clase y gusto contemporáneo que brinda lo mejor en tecnología hotelera con un minimalismo refinado a los viajeros que por negocios o placer visitan esta ciudad.

El Grupo hotelero de capital 100% mexicano, con prestigiosas marcas como NIZUC Resort & Spa, Las Brisas y Galería Plaza, llega a la capital industrial más importante de México con un nuevo concepto de alojamiento de gran lujo, excelente ubicación, las mejores vistas al emblemático Cerro de la Silla y espacios vanguardistas, es ideal para encuentros de negocios, sociales y convenciones para los más de 11 millones de viajeros nacionales e internacionales que este año llegarán a la ciudad por vía aérea, según estimó el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA).

“Con Galería Plaza Monterrey estamos llevando el estándar Galería Plaza al siguiente nivel, para superar las expectativas de nuestros huéspedes en sus viajes de negocios y de placer”, comentó el Sr. Jaime Jaramillo, Director Corporativo de Operaciones de Grupo Brisas, quien agregó que el capital humano del hotel tendrá como prioridad brindar un servicio excepcional a sus visitantes.

Hace unos días, el Galería Plaza Monterrey recibió a su primer huésped, David Castejón, un conferencista, consultor y experto en marketing, ventas, redes sociales e innovación y ganador del Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing. “Le deseo al Galería Plaza una vida larga y próspera. Éxito de toda Argentina”, escribió el conferencista en el libro de huéspedes distinguidos acompañado del Gerente General, Rubén Villarreal y del Director de Ventas, Jorge Ugalde.

Ubicado en la Avenida Constituyentes, una de las más importantes de la capital regia y a pocos minutos del aeropuerto, el Galería Plaza Monterrey brinda a los viajeros amplias y modernas habitaciones con opciones que van desde el Deluxe King hasta habitaciones de lujo de dos dormitorios, Master Suites, Lofts y un Piso Ejecutivo con 27 habitaciones y Lounge en donde los huéspedes que elijan hospedarse en esa categoría, podrán disfrutar desayuno continental por las mañanas, y cocteles por las tardes.

El vanguardista hotel urbano, miembro de Preferred Hotels & Resorts, una red que integra a más de 650 hoteles en 85 países, es un verdadero oasis para los visitantes que pueden pasar su tiempo descansando junto a la piscina al aire libre, haciendo ejercicio en el gimnasio, disfrutando de la vista al Cerro de la Silla desde sus hermosas terrazas o descansando en sus confortables y bien equipadas suites. 

Además de su amplia oferta gastronómica, Galería Plaza Monterrey ofrece una variedad de servicios exclusivos que incluyen un espacio para eventos con capacidad hasta para 300 personas, centro de negocios, terraza jardín, cabina SPA, bar lounge, tienda de regalos, room service disponible las 24 horas, servicio de valet parking y concierge. 

Los huéspedes podrán disfrutar la gran variedad de lugares de interés que ofrece el centro de Monterrey como restaurantes, museos como el de Historia Mexicana y el de Arte Contemporáneo, el Mercado del Barrio Antiguo, el Paseo Santa Lucía, el Cintermex, el Parque Fundidora o la Macroplaza.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA CHEF JOSEFINA LÓPEZ MÉNDEZ, DEL RESTAURANTE CHAPULÍN, GALARDONADA POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA COMO

EMBAJADORA DE LA GASTRONOMÍA NACIONAL

  

Ciudad de México,  marzo de 2023.- En días pasados, el Senado de la República reconoció la labor de las y los chefs más distinguidos de México, así como de los maestros en distintos tipos de cocina y cultura gastronómica que han promovido la identidad de nuestro país, generado empleos e impulsado al sector turístico y el desarrollo económico.

Durante la entrega de reconocimientos “Sabores con historia: Chefs embajadores de nuestro patrimonio gastronómico”, Josefina López Méndez, chef del restaurante Chapulín, fue galardonada, junto con un grupo de reconocidos chefs, como “Innovadores Culinarios” por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Las y los galardonados han generado empleos y oportunidades en el sector turístico y de alimentos, además de contribuir al desarrollo económico de sus comunidades y destacó que a través de su trabajo han promovido la identidad y el orgullo de México en el mundo. La cocina, comentó el legislador, es una parte integral de la cultura y el patrimonio de México, así como un atractivo turístico, ya que las y los turistas que visitan nuestra nación buscan experimentar la riqueza y la diversidad de la gastronomía mexicana. 

También afirmó que las y los chefs son líderes de sus comunidades, ya que sus restaurantes tienen influencia más allá de lo económico, pues son fuentes de inspiración para las futuras generaciones de chefs mexicanos.

Por último, informó que la proporción de mujeres que trabajan en este sector es mayor que la de hombres, con una proporción del 56 por ciento, puntualizando que dicha industria es una de las actividades más importantes de la economía mexicana en cuanto al valor agregado que aportan.

Entre los chefs galardonados como “Innovadores Culinarios” se encuentran: Josefina López Méndez, de “Chapulín”, Cynthia Xrysw Ruelas y Oscar Segundo, de “Xokol”; Julián Martínez Bello, de “Sepia”; Hugo Soto Carrillo, de “Cosecha Taller Cocina” y Thalia Barrios García, de “Levadura de olla”;  

En tanto, en la categoría “Innovación, Investigación, Fomento y Profesionalismo” se reconoció a Claudio Poblete Ritschel, Ignacio Urquiza Luna Parra y Ramón Orraca Martínez. También se entregaron reconocimientos en la categoría de “Creadores con Sabores Únicos” a Macario Vázquez Peña y Mica Rousseau, al fotógrafo gastronómico Adalberto Ríos Lanz; y también a reconocidas periodistas gastronómicas.

En la categoría de “Maestros Culinarios”, se reconoció a Roberto Solís Azarcoya, de “Néctar”; Gabriela Ruiz Lugo, de “Carmela y Sal”; Guillermo González Beristaín, de “Pangea”; Edgar Núñez Magaña, de “Sud777”; y a Jonatan Gómez Luna Torres, de “Le Chique”; entre otros.

Toda la familia de Grupo Presidente felicita y reconoce la gran labor realizada por la chef Josefina López al frente del restaurante Chapulín, sin duda es un ejemplo de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo. ¡Enhorabuena! 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Posadas recibe reconocimiento internacional por los hoteles y spas: Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, Feel Urban Spa, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún All Inclusive Spa Resort y Gem Spa

·  Los hoteles y spas, Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, Feel Urban Spa, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún All Inclusive Spa Resort y Gem Spa, fueron galardonados con 4 reconocimientos de los premios Star Awards 2023 de Forbes Travel Guide.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2023.- Posadas, la operadora hotelera mexicana más relevante del país, a través de sus marcas Live Aqua y Grand Fiesta Americana, fue reconocida en los premios Star Awards 2023 de Forbes Travel Guide, el sistema de calificación global más reconocido para hoteles, restaurantes, spas y cruceros de lujo en todo el mundo. Durante la ceremonia de premiación, celebrada el 15 de marzo, fueron acreedores de cuatro galardones a dos hoteles y dos spas operados por la compañía.

Uno de los reconocimientos fue para el hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, que brilla por su elegancia y sofisticación en el corazón de una de las ciudades más encantadoras de México. Con una oferta gastronómica de primer nivel, spa y jacuzzi, el hotel ofrece una experiencia inolvidable para aquellos viajeros que buscan exclusividad y relajación. Dentro de él se encuentra el también galardonado, Feel Urban Spa, Prestige Partner de Natura Bissé, como uno de los spas más innovadores y lujosos del país, que cautiva a los huéspedes con su elegante diseño y una amplia oferta de tratamientos especializados para satisfacer los gustos de cada persona.

También, el hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún All Inclusive Spa Resort, ubicado en la zona más exclusiva de Punta Cancún, recibió el tercer reconocimiento por sus inigualables instalaciones y servicio. Con una vista excepcional al Mar Caribe, gimnasio de última generación y una amplia variedad de restaurantes y bares, el hotel combina el lujo con un servicio incomparable y atención exquisita en cada una de sus habitaciones. Además, Gem Spa, que también recibió un reconocimiento, está enfocado en cautivar a los huéspedes con experiencias sensoriales únicas para encontrar el balance exacto antes de regresar a casa.

Estos logros destacan el compromiso de Posadas en brindar experiencias únicas y excepcionales para sus huéspedes. Como operadora hotelera líder en México, Posadas está orgullosa de ser la empresa detrás de estos reconocimientos, y de continuar brindando servicios de alta calidad en todo el país.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Apuesta fuerte IHG por el desarrollo hotelero en México y América Latina

IHG continúa su expansión regional con un claro plan de crecimiento hacia 2025.

Ciudad de México, 16 de marzo del 2023.- En México y el mundo, la industria hotelera representa uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo en esta era post pandemia, encontrándose ya en total recuperación.

Durante la edición 2023 del ‘Simposio de Desarrollo Hotelero en México’ de IHG Hotels & Resorts – compañía hotelera con liderazgo global y notable presencia en nuestra región –, se compartieron datos sobre su plan de expansión para el negocio hotelero en nuestro país y América Latina, apoyados en su extenso portafolio de 18 marcas y movimientos estratégicos que responden a las tendencias y reconfiguración del mercado hotelero; priorizando a sus huéspedes, propietarios y talento, a través de la optimización de recursos, adiciones de destinos consolidados o emergente y un extraordinario programa que respalda su crecimiento exponencial ante todos sus públicos.

En América Latina, se estima que en los próximos dos años 63 hoteles comiencen operaciones tan solo en México y el Caribe, lo cual muestra la importante apuesta que IHG tiene para la región. Hablando de México y la perspectiva hacia 2025, se planea incrementar el portafolio con 216 nuevos hoteles, lo que equivale a 6,500 habitaciones adicionales, representando el 65% del total del crecimiento proyectado para la región. De esta manera, el mercado mexicano será el que tenga el mayor desarrollo para la compañía a nivel regional.

Una de las marcas que representará mayor impacto para IHG a nivel mundial y en México es Hotel Indigo, con la cual se espera abrir la misma cantidad de hoteles que se han abierto en los últimos 15 años, en los próximos 3. Esta expansión significará un aumento para 2025 de más de 200 hoteles con plazas prioritarias en Tulum, Islas Galápagos, Reino Unido, España y China.

En el segmento premium, Crowne Plaza juagará un papel protagónico en este y los próximos años, apoyado en su estatus como una marca consolidada en el mundo y un nuevo posicionamiento para los viajes mixtos que han ganado mercado de la mano de las flexibilidad y nuevo paradigma de los viajes con propósitos múltiples. Este 2023 abrirá una nueva propiedad en el estado de Durango con un edificio completamente nuevo y vanguardista, con 107 habitaciones,

Por otro lado, la marca voco, lanzada en 2018, que se ha convertido en la de más rápido crecimiento dentro de la colección Premium de IHG Hotels & Resorts, con propiedades en 18 países y 32 más proyectadas para el 2025, se consolida como una opción muy atractiva para las conversiones, pues combina el respaldo de una marca global con espíritu relajado, lo que la convierte en una de las marcas prioritarias a los ojos de propietarios y consumidores por igual.

Paul Adan, Vicepresidente Regional Senior de Desarrollo para IHG Hotels & Resorts en México, América Latina y el Caribe comentó: “Desde IHG, impulsaremos estratégicamente nuestro crecimiento en los próximos años dentro de segmentos nuevos y aquellos en los que ya estamos presentes, con movimientos que resuenen con el pulso del mercado, expandiéndonos y ofreciendo alternativas, conveniencia e innovación para satisfacer el apetito de inversionistas y huéspedes con un renovado enfoque en resorts y all-inclusive, que complementa nuestra ya fuerte oferta de negocios; ejemplo de esto son nuestra reciente alianza con Iberostar, o las aperturas de Hotel Indigo, InterContinental y voco en esta región. Todo esto construyendo sobre nuestra solida propuesta de lealtad como hilo conductor, para todas nuestras marcas, a través del programa IHG One Rewards.

IHG Hotels & Resorts continúa posicionándose como un referente de crecimiento e innovación. Resalta la expansión en México y el mundo, que impactará la experiencia de millones de viajeros de placer y negocios, mientras se transforma, junto con el nuevo mundo en el que vivimos, para ofrecer la mejor calidad y servicio en cada una de sus propiedades.