Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La SRE y Huawei México firman convenio para empoderar a empresarias y promover la inclusión digital

• El acuerdo optimiza capacidades operativas y digitales mediante el acceso a capital semilla, e impulsa la inclusión de mujeres de pueblos originarios a través de programas en lenguas indígenas que facilitan su integración a la economía digital.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Huawei México firmaron, el día de ayer, un convenio estratégico para fortalecer las capacidades tecnológicas de mujeres empresarias y promover el acceso de mujeres de comunidades originarias a la economía digital.

El acuerdo busca optimizar las capacidades operativas y digitales por medio de iniciativas que impulsen el acceso a capital semilla, capacitación en tecnologías de la información, inteligencia artificial, ciberseguridad y digitalización. De igual forma, contempla la promoción comercial internacional para aumentar la participación de mujeres empresarias en misiones comerciales, ferias y exposiciones.

Durante la firma del convenio, la canciller Alicia Bárcena Ibarra destacó la Política Exterior Feminista que implementa México y subrayó que el acuerdo “proporcionará asistencia financiera y técnica a las mujeres empresarias para que tengan éxito en la economía digital”.

“Fomentar la participación de las mujeres y empoderarlas es sumamente importante ya que estamos en un mundo de avance digital [...] este programa será extraordinario para las mujeres en términos de compartir experiencias y ser más capaces de desarrollar sus propias pequeñas y medianas empresas”, puntualizó.

Las plataformas digitales pueden catalizar la inclusión económica y digital de las mujeres, por lo que las alianzas público-privadas se han vuelto fundamentales. En ese sentido, el convenio busca digitalizar y empoderar a las empresarias por vía de plataformas innovadoras que contribuyen a democratizar los derechos digitales.

“Beneficia a las mujeres que participan en las micro, pequeñas y medianas empresas […] porque todavía tenemos una brecha enorme entre las mipymes encabezadas por mujeres y hombres, hay una brecha de alrededor de 1.7 billones de dólares”, enfatizó la canciller, al tiempo que agradeció a Huawei “por ayudarnos a cerrar la brecha digital de género y enfrentar las múltiples discriminaciones que todavía estamos sufriendo”.

El convenio también prioriza la inclusión de mujeres de pueblos originarios por medio de programas específicos en lenguas indígenas, diseñados para capacitarlas en el uso de tecnologías de la información y facilitar su integración en la economía digital, para reducir la

brecha existente. Huawei proporcionará dispositivos tecnológicos y acceso a plataformas digitales para mujeres empresarias en comunidades rurales y de pueblos originarios.

El acuerdo representa un paso significativo en la provisión de asistencia técnica y financiera a mujeres emprendedoras, promoviendo su independencia económica y contribuyendo al desarrollo inclusivo a nivel nacional y regional.

“Creo firmemente que las mujeres deberían tener un gran impulso en términos de autonomía económica, es algo que necesitamos con urgencia […] con estas tecnologías, las mujeres pueden ser cada vez más incluidas en la sociedad y en la modernidad. Muchas de las cosas que están haciendo las mujeres son parte de pertenecer a una red laboral y de empoderarlas”, remarcó la titular de la SRE.

Por su parte, el vicepresidente de Huawei América Latina, Xue Feng, señaló: “Estamos comprometidos con la inclusión digital y el empoderamiento de las mujeres. En conjunto con la SRE, fortaleceremos las capacidades de las empresarias mexicanas y las ayudaremos a acceder a mercados internacionales".

La SRE y Huawei coinciden en que el empoderamiento de las mujeres a través de la educación y la tecnología es esencial para el desarrollo económico y social. La empresa ha implementado diversas iniciativas globales para reducir la brecha de género y fomentar la participación femenina en la tecnología y los negocios.

Esta colaboración se suma a las alianzas público-privadas establecidas por la Cancillería, enfocadas en cerrar las brechas de desigualdad. Las iniciativas incluyen el empoderamiento económico de las mujeres mediante la inclusión financiera, la construcción de redes de apoyo, el acceso a la información y el fortalecimiento de capacidades para actividades económicas internacionales, así como el otorgamiento de capital semilla para iniciativas productivas lideradas por mujeres.

En el evento también participaron, por parte de la SRE, el director general de Impulso Económico Global, Rodrigo Morales Castillo; y el director general para Asia-Pacífico, Fernando González Saiffe. Por parte de Huawei, el vicepresidente de Relaciones Públicas de América Latina, César Funes; el director general de Huawei México, Liu Jiude; y el director de Negocios, Eric Liu. Estuvo presente, además, el embajador de China en México, Zhang Run.

El Gobierno de México, a través de la SRE, reafirma su compromiso de promover un desarrollo económico inclusivo.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Buscando impulsar el talento joven en México, Nestlé presenta a la 1ra generación de

 “Líderes sin Límites”

    En alianza con BBVA, Endeavor, L’Oréal, Meta y Microsoft y con el acompañamiento académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Nestlé da vida al programa “Líderes sin Límites”.

    La primera generación del programa “Líderes sin Límites” estará conformada por 25 talentos que durante 18 meses podrán llevar al máximo su potencial.

 

Ciudad de México, 7 de junio de 2024 - En enero de este año Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, dio a conocer su nuevo programa “Líderes Sin Límites” en el que, en alianza con BBVA, Endeavor, L’Oréal, Meta, Microsoft y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) arrancaron la búsqueda de jóvenes de alto potencial dispuestos a desarrollar estrategias innovadoras a través de un programa de aprendizaje acelerado único en su clase. El pasado miércoles 5 de junio, tras más de 4 meses de trabajo interdisciplinario y un arduo proceso de selección, se dio la bienvenida a Nestlé a los 25 talentos que conformarán la primera generación de “Líderes sin Límites”.

Para Andrea Conty, Andrea Flores, Blanca Guadarrama, Carlos Chaires, Carlos Viveros, César Sánchez, Diego Diaz, Diego Villalpando, Emiliano Casarín, Emiliano Mastache,  Fernanda Palacios, Isha Téllez, Karla Bautista, Lucía Roa, Maximiliano Mancera, Miguel López, Miguel Villaseñor, Nora Bravo, Nydia Carmona, Pablo López, Roberto Alegría,  Samantha Hernández, Samantha Sámano, Sebastián Remus y Sofia Torres estar hoy dentro del programa les permite ver hacia atrás y saber que todo su esfuerzo ha sido recompensado. Están seguros que con el apoyo de todas las empresas aliadas podrán crear proyectos que ayuden a construir la mejor versión de México.

Durante el evento Isela Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Nestlé México, agradeció a todos los presentes su apoyo durante la puesta en marcha de “Líderes Sin Límites” especialmente a los representantes de las empresas aliadas: Carlos Pineda, Subdirector Atracción de Talento BBVA; Vicent Speranza, CEO Endeavor México; Débora Armstrong, CEO L’Oréal México; Marco Casarín, Country Manager Meta; Rafael Sánchez, CEO Microsoft México y Miguel López, Director de Vinculación con Organizaciones ITESM. Además, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los nuevos talentos y darles una cálida bienvenida a Nestlé.

Sin duda todos ustedes tienen el potencial para llegar a ser grandes líderes, pero no olviden que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que vamos a hacer todo lo posible para que se conviertan en seres holísticos y se enfoquen en ayudar a la comunidad”, expresó Isela Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Nestlé México.

Finalmente, Fausto Costa, CEO de Nestlé México, expresó su más profundo agradecimiento a todos los involucrados por hacer realidad este sueño. Con palabras llenas de entusiasmo y reconocimiento, destacó el esfuerzo y la dedicación de las empresas aliadas y colaboradores de Nestlé por haber contribuido a este logro. Costa dio la más cordial bienvenida a los "Líderes Sin Límites", deseándoles todo el éxito en esta nueva etapa. Su mensaje fue claro y contundente: "Hoy celebramos el comienzo de un viaje extraordinario. Creemos en su talento, en su capacidad y en su potencial para transformar el futuro. Que este sea solo el inicio de grandes éxitos y realizaciones." Con estas palabras, reiteró el compromiso de Nestlé con la juventud, la innovación y el desarrollo de líderes que marcarán la diferencia en el mundo.

De esta manera, Nestlé en conjunto con las compañías que depositaron su confianza en este proyecto, arranca con la primera generación de líderes que tendrán la fortuna de comenzar sus carreras profesionales dentro de equipos que, además de abrirles las puertas para participar de manera proactiva en sus proyectos; pone en sus manos el reto de continuar el crecimiento del país.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación OCESA celebra Mis XV años para 50 niñas de escasos recursos.

·        Karol Sevilla: madrina del evento.

·        Essence y MoraMora entregan vestidos y zapatos respectivamente.

 

El próximo 20 de junio, 50 quinceañeras beneficiarias del Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego I. A. P., compartirán Mis XV años con 700 jóvenes de más de 20 instituciones que dan apoyo comunitario, de salud y educación, entre otros rubros. El evento se llevará a cabo en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes y tendrá el lujo de contar con la presencia de Karol Sevilla, quien participó con gran éxito en el festival Tecate Emblema, como madrina de honor. Karol aconsejó a las festejadas en la elección de sus vestidos, además de acompañarlas a los ensayos del vals que presentarán en el gran evento.

Dentro del grupo se encuentran cuatro niñas del Instituto pedagógico para Problemas del Lenguaje, I.A.P (IPPLIAP), institución que atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad auditiva que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos. Las festejadas estarán acompañadas por más jóvenes de la comunidad sorda que disfrutarán el evento a través de los chalecos sensoriales del proyecto VIBRA de Fundación OCESA y gozarán del show de Karol Sevilla a través de las intérpretes de lengua de señas mexicanas de Alas de las Artes.

El Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego I. A. P., lleva a cabo sus actividades en el área urbana del Valle de Chalco con la misión de promover y realizar programas para las comunidades de escasos recursos, apoyar a las familias a mejorar sus condiciones de vida en las áreas de educación, salud, nutrición y asistencia social.

Preparación para un festejo único

Las 50 jóvenes beneficiarias del Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego I. A. P., recogieron sus vestidos en la tienda Essence, principal aliado de Fundación OCESA, junto con MoraMora, quien entregó el calzado a las festejadas. Para este evento, Fundación OCESA cuenta con la invaluable participación de Essence, empresa mexicana que surge en 1968 y hoy cuenta con más de 20 puntos de venta, así como de MoraMora, quien calza a las festejadas uniéndose al poder transformador del entretenimiento.

En esta suma de voluntades participan Fundación Coca-Cola México, Bimbo, Barcel, Seicento Makeup School, Skara Makeup Solutions/ B&G Escuela de estilismo, Space Bunker Selfie 360 y DJ Alchile.


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Alcohólicos Anónimos festeja su 89 aniversario y reconoce que cada vez se consume alcohol a más temprana edad

Alcohólicos Anónimos, llevó a cabo una rueda de prensa para conmemorar el 89 aniversario de su fundación, además de dar el banderazo de salida al inicio de La 15ª Semana Nacional de Información en la Radio, del 10 al 16 de junio de 2024

CDMX, México a 10 de junio de 2024.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., celebra el 89 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en el mundo, una organización que ha brindado ayuda y apoyo a personas que luchan contra la enfermedad del alcoholismo.

Desde su creación en 1935, Alcohólicos Anónimos ha crecido hasta convertirse en una red global de más de 118,000 grupos en más de 180 países, ofreciendo un espacio seguro y acogedor para aquellos que buscan recuperarse del alcoholismo.

En México se cuenta con 13,633 grupos y 105,144 miembros en recuperación, de los cuales el 79% son hombres y el 21% mujeres los cuales son representados por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. integrante de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos World Service Inc.

El Dr. José Ángel Prado García, Vicepresidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., señaló que Alcohólicos Anónimos celebró hoy 10 de junio su 89° Aniversario desde su fundación y dio inicio a la 15° Semana Nacional de Información de la radio que va del 10 al 16 del mes en curso que tiene como objetivo transmitir principalmente a través de la radio, como información sobre el método de recuperación de AA corregir las representaciones erróneas que la sociedad pueda tener e informar del uso indebido del nombre y logotipos de Alcohólicos Anónimos.

“Hay una única razón, un único requisito que es, si tienes problemas con tu manera de beber y quieres dejar de tener problemas con tu manera de beber puedes ingresar a alcohólicos ánimos ese es el único requisito en alcohólicos anónimos no se pide, no hay una cuota establecida es un servicio totalmente gratuito” indicó el Mtro. Juan Arturo Sabines Torres, Presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

“Nos encontramos en un contexto completamente opuesto tenemos 100 mil integrantes en Alcohólicos Anónimos, pero cuando revisamos las encuestas de consumo de alcohol pues en términos generales en adultos el 55% de ellos ha consumido alcohol alguna vez en su vida y cuando revisamos patrones de consumo excesivo el 19%, es decir, 2 de cada 10 adultos en México tienen consumo excesivo de alcohol”, aseguró el Mtro. Arturo Sabines

El Mtro. Arturo Sabines expuso; “Estamos presentes en comunidades en donde a veces no hay un servicio de salud, pero si hay un grupo de alcoholismo anónimos”

También se contó con la presencia de una miembro de la comunidad la cual compartió parte de su experiencia en Alcohólicos Anónimos y expresó; “Hoy me siento muy feliz llena de regocijo y de infinito agradecimiento a alcohólicos anónimos… no creí que yo tuviera ese problema… empecé a escuchar las caricaturistas de la enfermedad del alcoholismo yo me sentí identificada con algunas de ellas sin embargo en mi mente dije no yo no estoy enferma”

“Empecé a tomar a los 16 años ya que en mi familia eso es muy normal… cuando tuve contacto con el alcohol se me fueron los miedos… fue hasta que me di cuenta que no podía dejar de tomar, porque yo necesitaba de más parranda, de más amigos borrachos y sobre todo alcohol para poder salir a bailar” señaló la miembro de la comunidad.

“Alcohólicos anónimos el día de hoy estoy sumamente agradecida porque el día de hoy tengo una profesión, porque a mis hijas les han regresado una mamá porque a mi madre le han regresado una hija” afirmó la miembro de la comunidad.

Además, Alcohólicos Anónimos sigue trabajando en colaboración con autoridades locales y organizaciones de salud brindando el método de recuperación de Alcohólicos Anónimos para aquellas personas que padecen la enfermedad del alcoholismo, haciendo hincapié que todos sus servicios son gratuitos.

“Esta es una comunidad de hombres y mujeres en donde hay cabida para todas y todos donde tenemos la posibilidad de recibir a cualquier persona que se reconozca que tiene un problema con su manera de beber con nosotros”, expuso el Mtro Sabines.

Los miembros hacen uso de su programa de recuperación, “Los Doce Pasos” de Alcohólicos Anónimos, para mantener la sobriedad, mediante un conjunto de principios espirituales que pueden eliminar la obsesión por beber. También se utilizan las “Doce Tradiciones” para permanecer unidos. En este sentido destacan la Unicidad de propósito (transmitir el mensaje de recuperación a personas que padecen la enfermedad del alcoholismo), que es esencial para el tratamiento efectivo del alcoholismo. Y el tercero es “El Plan de las Veinticuatro Horas”; que se refiere a no hacer promesas o decir "nunca volveré a tomar", sino que en estas 24 horas se deben mantener sobrios y así cada día que va pasando.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar el consumo del alcohol. El objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA) celebró su aniversario este 10 de junio, ya que la fecha es considerada como el nacimiento de la comunidad, cuando Bill Wilson y Bob Smith se conocieron en 1935 en Akron, Ohio y pudieron mantenerse sobrios a partir de compartir sus experiencias, desde entonces en esta fecha se conmemora el nacimiento de la comunidad de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial y se ha expandido considerablemente, hoy en día hay miles de grupos de AA en todo el mundo que siguen el enfoque de recuperación basado en principios como “Los Doce Pasos”, “El Plan de las Veinticuatro Horas” y “Las Doce Tradiciones”.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los principales mitos alrededor de la nutrición

Desde 2002, cada año el 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Nutrición, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de generar conciencia en la población para llevar una alimentación adecuada que permita nutrir su cuerpo y tener buena salud.

En Saber Nutrir, entendemos la importancia de una correcta nutrición, por lo que de 2013 a la fecha hemos beneficiado a 981 familias de 35 comunidades en vulnerabilidad alimentaria con 2,191 proyectos.

Actualmente hay mucha más información y conocimiento sobre las implicaciones y riesgos asociados con la malnutrición; sin embargo, mucha gente a menudo pasa por alto el papel fundamental que desempeña la alimentación en nuestra vida diaria.  Del mismo modo, hay varios mitos asociados con una correcta nutrición, aquí te mencionamos los más populares para que no caigas en ellos.

·        Eliminar por completo ciertos grupos de alimentos: algunas personas creen que eliminar los carbohidratos o las grasas es necesario para una alimentación saludable, no obstante, todos los grupos de alimentos tienen su lugar en una dieta equilibrada y la clave está en consumirlos en las porciones adecuadas.

·        Los regímenes extremos son la solución rápida: los productos o dietas que prometen resultados rápidos suelen ser insostenibles a largo plazo y pueden ser perjudiciales para la salud. En lugar de adoptar enfoques extremos, es importante buscar un equilibrio y hacer cambios graduales y sostenibles.

·        Contar calorías es la única forma de controlar el peso: si bien monitorear la ingesta calórica puede ser útil para algunas personas, no es el único factor importante en una alimentación adecuada. La calidad de los alimentos, la variedad y el equilibrio son igualmente importantes para promover el bienestar general.

·        Comer sano es costoso y complicado: aunque algunas opciones de alimentos pueden ser más caros, hay muchas formas de comer bien sin gastar mucho dinero. Planificar las comidas, comprar frutas y verduras de temporada, a granel y preparar comidas en casa son sólo algunas estrategias que pueden ayudar a mantener los costos bajos.

Este año el tema del Día Mundial es "Alimentación saludable para un mundo sin desperdicio de alimentos", por lo que te invitamos a reflexionar sobre la relevancia de elegir comida nutritiva y minimizar el desperdicio en un esfuerzo por promover el bienestar humano y la sostenibilidad del planeta.

Algunas recomendaciones son: elegir alimentos frescos y locales, planificar las compras para evitar comprar comida que se terminará desperdiciando; almacenar adecuadamente tus compras, esto ayudará a prolongar su vida útil; utilizar partes no tradicionales (como cáscaras de frutas y verduras, para hacer caldos o sopas). ¡Comparte con otros! Si tienes comida que no vas a poder consumir, considera compartirla con amigos, familiares o vecinos en lugar de desecharlos. También puedes donar comestibles no perecederos a bancos de alimentos locales para ayudar a quienes lo necesitan.

A medida que celebramos el Día Mundial de la Nutrición, recordemos que nuestras elecciones alimenticias tienen un impacto no sólo en nuestra propia salud, sino también en la del planeta y de las generaciones futuras. Optemos por alimentos que nos nutran y fortalezcan, y trabajemos juntos para construir un mundo donde todos puedan disfrutar de una vida sana y equilibrada.

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se buscan padrinos para lograr que 3 mil niños concluyan sus estudios en México

 

  • Fundación EDUCA México A.C. invita a unirse a la campaña "EDUCA un Niño" para ayudar a niños y niñas a completar sus estudios. 
  • La meta es lograr que 3,000 estudiantes más logren concluir la escuela para sumar a más graduados.

 

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.- Para tomar conciencia de la importancia de la educación, Fundación EDUCA México A.C. lanza la campaña "EDUCA un Niño" para invitar a las personas a transformar vidas y comprometerse como padrino o madrina de un niño o niña y ayudarlos a concluir sus estudios. 

Con 29 años de experiencia, Fundación EDUCA México A.C. ha sido testigo de cómo una educación de calidad puede transformar la vida de los niños y sus comunidades. Estos años, EDUCA ha apoyado a graduar 192 mil estudiantes, gracias al apoyo de personas comprometidas que creen en el poder del cambio y la educación. Con esta campaña se busca lograr apadrinar a 3,000 niños y niñas más.

Con $300 pesos al mes, quienes decidan apadrinar, tendrán la oportunidad de ser pieza clave en el avance educativo de un niño o niña, para que continúe con sus estudios. A través de Fundación EDUCA, 39,690 niñas, niños y jóvenes, de 88 escuelas de la RED EDUCA, se benefician al recibir formación financiera, herramientas de emprendimiento, laboratorios de biotecnología y educación ambiental, para el desarrollo habilidades que serán un pilar fundamental para el desarrollo de su futuro profesional y personal.

Los padrinos y madrinas están en constante comunicación con sus ahijados, reciben cartas cada bimestre y reciben noticias sobre el avance de los niños en la escuela, sus logros y metas cumplidas. Personalidades como Dennis Arana y Monica Martínez ​  ya son parte de “EDUCA a un Niño” y están poniendo su granito de arena para hacer posible sus sueños.

“Ser padrino o madrina va más allá de una simple donación; es una promesa de amistad, apoyo y un interés genuino en el éxito y bienestar de un joven estudiante. Esta es una oportunidad única para contar sus historias, celebrar sus logros y acompañarlos en su camino hacia un futuro prometedor.” Menciona Mónica Cinco, Directora General de Fundación Educa México A.C.

Te invitamos a reflexionar sobre el significado de dar y el impacto profundo que puedes tener. No solo estás compartiendo tu tiempo; estás brindando esperanza, inspiración y la posibilidad de un futuro mejor. Tu participación asegura que la educación continúe siendo una luz en el camino para muchos niños y niñas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PREMIAN CITIBANAMEX E IMPACT HUB A MUJERES EMPRENDEDORAS OAXAQUEÑAS Y ARTESANOS SINALOENSES

·        Los proyectos con enfoque social, Naye´Ancestral y CHO´OLOI, fueron los ganadores de la 5a edición del programa Emergente Nacional

 

·        Se recibieron más de 287 proyectos y participaron 27 estados de la República Mexicana

 

Ciudad de México. – Fomento Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, la principal plataforma global de emprendimiento, seleccionaron a los dos proyectos ganadores de Emergente 2023, el programa de apoyo y vinculación para emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos de industrias creativas con impacto social positivo.

 

Los proyectos ganadores fueron:

 

·        Primer lugar ($100,000 pesos): Naye´Ancestral, empresa comunitaria de conservación conformada por cinco mujeres oaxaqueñas que elaboran bálsamos, jabones, infusiones, entre otros productos rescatando la medicina tradicional indígena de los ancestros.

·        Segundo lugar ($50,000 pesos): CHO´OLOI, empresa sinaloense que desarrolla artesanías funcionales decoradas con materias primas naturales. En su proceso artesanal, rescatan el arte en bule, así como la técnica de popotillo para elaborar urnas fúnebres de mascotas y personas. En su elaboración, promueven la inclusión laboral a personas con discapacidad en zonas marginadas o rurales.

 

El dinero que recibieron estas empresas funcionará como capital semilla para impulsar sus proyectos.

 

“Para nosotros es un orgullo que podamos brindar las herramientas, vinculación y visibilidad a emprendedores mexicanos para que puedan encontrar oportunidades de crecimiento con productos que buscan impactar en el desarrollo integral y bienestar de la sociedad”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

 

Las categorías que participaron en Emergente 2023 fueron: Diseño funcional, Servicios creativos e Innovación para las industrias creativas.

 

En esta edición, el programa Emergente 2023 recibió más de 287 proyectos de 27 estados de la República Mexicana. Se llevaron a cabo 7 bootcamps regionales presenciales (occidente, sur, sureste, bajío, península de Yucatán y 2 la Ciudad de México) en donde recibieron talleres para fortalecer sus emprendimientos y posterior un grupo de expertos del Impact Hub y Fomento Social Citibanamex seleccionaron a los 10 proyectos finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en el Bazar Emergente, en donde pudieron exhibir sus productos y servicios al público general


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Promueve el programa Quaker® Qrece® el bienestar nutritivo de los niños en México

 

      La desnutrición en México afecta a 1 de cada 5 niños de entre menores de 5 años, haciéndolos más vulnerables a enfermedades y a sufrir un retraso en el crecimiento.

      En colaboración con Un Kilo de Ayuda y Fundación PepsiCo, Quaker® ha contribuido a combatir la desnutrición infantil en más de 16 mil niñas y niños entre dos y cinco años desde 2013.

Ciudad de México, 26 de abril de 2024.- El futuro del mundo se construye cuando se alimenta la inspiración y se mejora la nutrición infantil. En el marco del Día del Niño, Quaker®, en conjunto con Un Kilo de Ayuda y Fundación PepsiCo, refrenda su compromiso por ayudar a nutrir a los niños del país a través del programa integral Quaker® Qrece®. [DS1] 

En México, la desnutrición afecta a 1 de cada 5 niños, menores de 5 años, haciéndolos más vulnerables a enfermedades y a sufrir retraso en su crecimiento, de acuerdo con la de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2022. Consciente de esta problemática, la marca líder en nutrición de PepsiCo ha combatido la desnutrición en la etapa de desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones del país desde hace más de 10 años.

“Las niñas y niños son nuestro futuro y ayudar a garantizar su nutrición adecuada es parte central de Quaker®. Por ello, desde hace más de diez años, hemos trabajado con Fundación PepsiCo y Un Kilo de ayuda para la creación y desarrollo del programa Quaker® Qrece®, con el que hemos podido ayudar a que 16 mil niños de México y Guatemala puedan salir de la desnutrición y puedan desarrollarse de manera correcta, comentó Rosalina Tornel, VP & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para América Latina.

El programa de Quaker® Qrece® nació en 2013 como producto de la alianza entre Fundación PepsiCo, Quaker® y la organización no gubernamental Un Kilo de Ayuda, cuya finalidad es ayudar combatir la desnutrición infantil en distintas comunidades en situación de vulnerabilidad de nuestro país. Desde entonces, miles de niñas y niños en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa.

El alimento especializado es formulado a base del súper grano de avena Quaker®, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, por lo que puede ayudar a las necesidades de nutrición básica de niños con desnutrición. La intervención que se realiza a través de este programa es la entrega mensual —por un lapso de 12 meses— del alimento especializado para consumo diario de los infantes.

Además, con el apoyo de Un Kilo de Ayuda, se realizan visitas domiciliares en las comunidades donde opera el programa con el fin de identificar a los niños que padecen desnutrición, así como impartir pláticas sobre la adecuada alimentación, higiene y hábitos en nutrición que pueden ayudar a los niños a recuperarse de la desnutrición, Qrecer y desarrollarse.

La infancia, etapa donde se produce el desarrollo físico e intelectual, es crucial para el crecimiento óptimo de los niños. Si no hay una alimentación adecuada, pueden desencadenar trastornos nutricionales como la anemia y desnutrición. Esto sucede, sobre todo, en poblaciones rurales donde hay pobreza extrema y se carece de acceso a necesidades básicas como alimentación, salud o vivienda. El propósito del programa Quaker® Qrece® es promover el bienestar de la infancia, ofreciendo un alimento especializado que se desarrolló tomando en cuenta las deficiencias nutricionales de distintas zonas rurales del país. Gracias a ello hemos logrado que el 82% de los niños alcanzaran un peso normal después de un año de implementación del programa”, concluyó Tornel.

Por su parte, Paulina Garza Gordoa, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, afirmó: “En el marco del Día del niño, reiteramos nuestra causa a favor del Desarrollo infantil temprano en las niñas y niños durante la primera infancia. Este cuidado y acompañamiento es fundamental para su futuro y el de la sociedad en general. La primera infancia es la etapa donde se siembran las semillas del futuro. Cada abrazo, cada palabra de aliento y cada experiencia vivida durante estos años críticos moldean el camino hacia el éxito y la felicidad de nuestros niños. Es en estos primeros años donde se establecen las bases del aprendizaje, el desarrollo emocional y social, así como la salud física y mental”.

Y añadió que “Cuidar el desarrollo de los niños en esta etapa no es solo una responsabilidad, es una inversión en el futuro de nuestra sociedad. Agradecemos que cada vez más marcas estén conscientes de ello y pongan su grano de avena como lo es nuestra alianza con Quaker y Fundación PepsiCo México, cuyos resultados son de más de 15,000 niñas y niños beneficiados, específicamente en la recuperación de peso y talla”.

El programa Quaker® Qrece® forma parte de la plataforma Food for Good, perteneciente a la estrategia de transformación corporativa PepsiCo Positivo (Pep+), la cual busca impactar positivamente a las comunidades y al planeta. La meta de PepsiCo es ayudar a 50 millones de personas a tener acceso a alimentos nutritivos en 2030. Además, el programa integral Quaker® Qrece® se suma al proyecto de Hambre Cero, en el que PepsiCo pretende invertir 100 millones de dólares en iniciativas de agricultura regenerativa y seguridad alimentaria para garantizar un futuro sostenible para todos. 


Hola, Sol. El link está caído, pienso que en esta ocasión lo podríamos mandar sin este hipervinculo. [DS1]


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación Azteca de Grupo Salinas lleva la educación del futuro a nuevas

alturas con su iniciativa Escuelas del Futuro

México, 18 de abril de 2024.-  Actualmente, en México existe un creciente y notable interés en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Esto se ve reflejado al ser el octavo país del mundo donde más ingenieros se gradúan y el segundo en América, ejemplo de esto también se ve reflejado en la participación de 80 mil estudiantes y 1,400 preparatorias y universidades con programas de robótica.

Asimismo, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en instalación de robots en el sector industrial. Actualmente, el país se ha posicionado como el cuarto mayor importador de robots en el mundo, solo detrás de China, Alemania y EU., según un estudio de la Federación Internacional de Robótica.

Este contexto no solo refleja el potencial económico de México en el ámbito de la robótica, sino también el compromiso en preparar a las nuevas generaciones con las habilidades necesarias para prosperar en un mundo cada vez más automatizado y tecnológico. Por esta razón, el 29 de septiembre de 2023, Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca, publicó la convocatoria del programa “Escuelas del Futuro”, en la cual distintas secundarias y bachilleratos públicos participaron mandando sus proyectos más destacados.

“Nos emociona anunciar que la Secundaria Diurna 74 "República de Nicaragua" ha sido seleccionada para ser la beneficiaria principal del programa “Escuelas del Futuro”. Gracias al apoyo de Elektra, hemos podido equipar un aula con tecnología de vanguardia y herramientas especializadas, valoradas en 1 millón de pesos. Además, gracias a la colaboración con Totalplay, el espacio estará conectado al internet, creando así un entorno ideal para el aprendizaje y la exploración. Es por eso que este 18 de abril celebramos la inauguración de su aula robótica”, comentó Ninfa Salinas.

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los jóvenes herramientas tecnológicas que estimulen su creatividad, potencien su imaginación y fortalezcan sus habilidades para enfrentar los desafíos del mundo actual. A través de la robótica, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar, colaborar en equipo y prepararse para un futuro cada vez más digitalizado.

Esta iniciativa no solo busca impulsar el desarrollo individual de los estudiantes, sino también fomentar valores como la creatividad y la innovación. Siguiendo el enfoque integral del Modelo Educativo Azteca, se promoverán proyectos interdisciplinarios que integren la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), preparando así a los jóvenes para enfrentar los retos del siglo XXI.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Huawei México y Ceci Aguilera se unen para promover el bienestar integral a través de una Masterclass en el Ranaxhii Wellness Center

 

Ciudad de México, abril de 2024 - Huawei México anunció su colaboración con la renombrada fitness coach Ceci Aguilera, para la realización de una Masterclass. Esta alianza responde al compromiso del líder tecnológico con el bienestar de la comunidad mediante el ejercicio utilizando la tecnología para promover un estilo de vida activo y saludable. Huawei está en constante búsqueda de fomentar actividades que inspiren a las personas a alcanzar su máximo potencial.

Ceci Aguilera se ha caracterizado por su pasión de enseñar a honrar el cuerpo y alcanzar su máximo potencial a través del ejercicio, además de ser reconocida por su compromiso en influir y capacitar a mujeres para adoptar un estilo de vida saludable, así como por su labor educativa sobre la importancia del fitness y el bienestar integral.

Para enriquecer la experiencia de este evento se sumará Ruts Energy, una marca dedicada a proporcionar suplementos alimenticios diseñados específicamente para atletas y amantes del deporte. Su filosofía se basa en la premisa de que alimentarse adecuadamente es tan importante como el entrenamiento mismo.

La Masterclass no solo se centrará en el movimiento físico, sino también en la motivación y el cuidado integral de la salud mental. Ceci Aguilera compartirá su experiencia y conocimientos para fomentar un estilo de vida saludable y equilibrado. Ceci se ha convertido en una aliada de Huawei a lo largo del tiempo, destacando que actualmente usa el reloj Huawei Watch GT 4 el cual la acompaña en su día a día y en sus actividades.

"Estamos emocionados de colaborar con Ceci Aguilera en esta iniciativa que busca promover el bienestar integral", expresó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices Mexico. "Creemos que el deporte y la salud mental son fundamentales para una vida plena, y esta Masterclass es una oportunidad para inspirar a más personas a adoptar un estilo de vida activo y equilibrado".

La colaboración entre Huawei México y Ceci Aguilera es un paso significativo hacia la promoción de un estilo de vida activo y equilibrado. Esta alianza no solo ofrece una oportunidad para mejorar la salud física, sino también para inspirar el bienestar mental y emocional. Huawei reafirma su compromiso con la comunidad al facilitar acceso a herramientas y recursos que promueven un enfoque integral hacia el bienestar.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

"¡De la Tradición a la Vanguardia! Cenas con causa para la Construcción de Escuelas de Cocina Tradicional en México"

 

Las Cocinas Tradicionales Mexicanas no requieren ser rescatadas, sino difundidas. En México, los planes de estudio de las carreras de gastronomía tienden a favorecer las técnicas, recetas e ingredientes europeos, lo cual es hora de cambiar. Las cocineras tradicionales son las guardianas y transmisoras del conocimiento emitido oralmente, y por ende, son quienes deberían encargarse de enseñarlo. Por lo tanto, este año se dará inicio a la construcción de diez escuelas de Cocina Tradicional.

El Centro Nacional de Investigación y Difusión de las Cocinas Mexicanas (CENAIN MX) presenta “De La Tradición a la Vanguardia”, con apoyo de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México y de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, una serie de cenas con causa en las que todo el sabor, conocimiento y tradición de las Cocineras Tradicionales será reinterpretado por algunos de los mejores chefs de México. Lo recaudado de estas cenas será totalmente destinado para la construcción de estas escuelas de Cocina Tradicional. Las cenas se llevarán a cabo en distintos restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara.

Cada cena representará un estado en el que se construirá la escuela, a través de su Cocinera Tradicional. Las cocineras y sus estados son los siguientes: Nora Estrada, de la Ciudad de México; Nicolasa y Dalia Rodríguez, de Tlaxcala; Juana Segovia, de Campeche; Ricarda Jiménez, de Chiapas; Martha Gómez Atzin, de Veracruz; Cristina Velázquez, del Estado de México; Aurora Otila, de Chihuahua; Reyna Pérez, de Morelos; Cristina Martínez, de Hidalgo; y Deyanira Navarro, de Durango.

Los chefs confirmados para reinterpretar sus cocinas son Lula Martín del Campo, de Cascabel y Marea; reconocida como la mejor chef del año por la guía México Gastronómico. Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos; Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo; Linda Cherem, de Carlos Linda Mate Banquetes, Mate Zorrilla, de Les Divines; Mariana Guadarrama, de Los Panchos; Ana Martorell, de Oxa; y Víctor Mendoza, del hotel Santuario.

Las cenas, además, serán maridadas con vinos Casa Fronda y Châteu Camou, sidra Robin Hood y mezcal El Rey Zapoteco.

El martes 5 de marzo se celebró la primera cena en el Balcón del Zócalo, restaurante liderado por el chef Pepe Salinas, quien reinterpretó las cocinas de Dalia Rodríguez y Nicolasa Hernández, bajo una perspectiva de respeto a cada uno de los ingredientes y preparaciones compartidas, sin modificarlas.

Las próximas cenas son en los restaurantes Cascabel y Nicos, de los chefs Lula Martín del Campo y Gerardo Vázquez Lugo, respectivamente. A cada uno de ellos se les otorgó un dossier de investigación que cuenta la vida de la cocinera, los principales ingredientes de su cocina y las técnicas más importantes de su región. La chef Lula compartirá la cocina con la maestra Juana Segovia, de Pocyaxum, Campeche, quien le compartió la técnica del toczel. Así, la chef presentará este 20 de marzo un menú que lo incluye, además de otros platos como los jolochitos de cerdo y el pan de cazón.

Mientras que la Cocinera Tradicional Martha Gómez Atzin, de Veracruz, compartió con el chef Vázquez Lugo el mole de ofrenda o la flor de izote. Así, el chef Gerardo ofrecerá un menú el 24 de abril en Nicos que lleva platos como un caldo que tiene como base dicha flor, acompañado de camarón y orejitas de pipián o un pescado a las brasas a la vainilla.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Ayudar es Natural”, la campaña de responsabilidad social de Grupo GRISI

·  Las iniciativas que integran la campaña son lideradas desde la Fundación GRISI, y se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

·  En 2023, las acciones realizadas por la Fundación GRISI en beneficio comunitario impactaron a más de 14 mil personas en México.

 

Ciudad de México a 9 de febrero de 2024.- Grupo GRISI, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de una amplia gama de productos de salud y belleza hechos con ingredientes naturales, dio a conocer la campaña de responsabilidad social “Ayudar es Natural”, integrada por acciones que contribuyen a la conformación de una sociedad más empática y equitativa.

Grupo GRISI ha transitado de ser una empresa donante a operar, a través de la Fundación GRISI, proyectos que se alinean a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como: Salud y bienestarEducación de calidad, Reducción de las desigualdadesCiudades y comunidades sostenibles, Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

“Ayudar es natural” no sólo es el nombre de la campaña, es el lema de la Fundación GRISI, que con acciones humanistas y centradas en la participación activa de la sociedad, busca que “los más de mil 900 empleados conozcan las acciones que lleva a cabo la fundación y sepan que gracias a su trabajo se toca la vida y el corazón de miles de  personas”, señaló Constanza Linares, directora de Fundación GRISI.

En tanto, Alejandro Grisi, director general de Grupo GRISI, dijo que “Con la campaña Ayudar en Natural seguimos reafirmando el compromiso social de Grupo GRISI. De inicio, nuestra labor como empresa es transmitir a los colaboradores y sus familias, no solo las iniciativas que llevamos a cabo a través de Fundación GRISI, sino la importancia que tiene el participar en tareas que contribuyen a tener una sociedad más justa”.

Durante la presentación realizada en el emblemático Museo Memoria y Tolerancia, Constanza Linares, aseguró que en 2023 se impactó de forma positiva a más de 14 mil personas. “Este año buscamos aumentar nuestro apoyo. Es momento de invitar a todos a esta ola de transformación. Tan sólo imaginemos el poder que tendrán todas las acciones cuando nos unamos como un equipo”.

Actualmente, las acciones que realiza la Fundación GRISI, algunas de ellas en alianza con otras organizaciones, son: 

·  VAPORTI: Tiene la misión de brindar apoyo y orientación a pacientes con cáncer de páncreas.

·  Somos el Cambio: En alianza con la organización Somos el Cambio, se promueve  el valor y la importancia de la participación social en beneficio colectivo, apoyando la creación de proyectos de emprendimiento social en todo el país.

·  Voluntariado Ayudar es Natural: Voluntariado activo durante todo el año y al cual pueden sumarse las y los colaboradores de  Grupo GRISI.

·  EMDE: Realizado en alianza con AMANC, ANSER, Casa de la Amistad, HITO y Cáncer Warriors de México, este es un proyecto social de emprendimiento dirigido a personas que padecieron cáncer en su infancia o adolescencia.

·  EnlazaDos: Campaña que busca crear conciencia social sobre binomios entrenados en la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP, la primera en su tipo en América Latina.

·  Apoyo a la niñez con discapacidad visual y auditiva: Hace 25 años, Fundación GRISI creó una alianza con el Instituto de Capacitación del Niño Ciego y Sordo A.C, el cual se enfoca en la educación de niñas y niños con discapacidad.

·  Inclusión laboral: Grupo GRISI genera e impulsa estrategias de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, contribuyendo así al desarrollo de una cultura organizacional diversa e inclusiva.

“Ayudar es Natural” es una campaña que estará activa para continuar generando proyectos y alianzas que inspiren a miles de personas a convertirse en agentes de cambio. 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Campaña Boston’s Cares 2024.

Boston’s Pizza CDMX lleva 9 años consecutivos apoyando a diferentes instituciones a lo largo del país, concretamente en donde la marca Boston´s Pizza tiene presencia, y este año apoyaremos a la Fundación Vuela. En esta campaña invitamos a nuestros huéspedes a que, así como los jugadores dejan su corazón en la cancha, ellos lo puedan dejar en Boston’s por una buena causa.

La Misión de Vuela es construir un mundo mejor, uniendo personas y grupos en favor de los más necesitados, a través de un encuentro personal, mejorandola calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias durante todo su tratamiento, aportando herramientas multidisciplinarias de alta calidad para entender y afrontar su enfermedad, brindando apoyo médico, humano, y económico de acuerdo a sus necesidades.

La campaña de recaudación de fondos será únicamente por 4 semanas y se divide en dos partes. La primera es la venta de certificados en forma de corazón (son de papel) el arranque de Boston´s Cares de el 22 de enero y concluye el 18 de febrero. Durante este periodo se invita a nuestros huéspedes a dejar su corazón en Boston ́s Pizza al adquirir este certificado con un costo de $25.00 pesos. En estos corazones los huéspedes escriben un mensaje de aliento a los beneficiarios de esta institución, después son colocados en las paredes de las sucursales para llenar de corazones el restaurante, al finalizar la campaña se entregan los corazones y la suma de lo recaudado a la Fundación.

La segunda parte de la campaña consta en la venta de pizzas en forma de corazón los días 13 y 14 de febrero para la semana de San Valentín, y por cada pizza vendida BPT Group aportará 25 pesos a Vuela.

El monto recaudado en la campaña del año pasado en venta de corazones fue de más de 50 mil pesos,  este año se espera recaudar por lo menos un 10% más.

Con estas campañas, Boston ́s Pizza confirma su compromiso con la comunidad y estamos seguros que año con año estaremos aportando nuestro granito de arena para seguir apoyando a los que más los necesita.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Campaña 2023 del Movimiento Va por Mi Cuenta registra récord de recaudación

 

·         La campaña logró una cifra de $45.4 millones de pesos, superando a lo registrado en el 2022.

·         Estos recursos permitirán continuar con la entrega de alimento nutritivo a más de 6 mil personas diariamente, por medio de la operación de 22 comedores.

·         Durante 11 años, la campaña del Movimiento ha recaudado más de $300 millones de pesos y servido más de 6.5 millones de comidas.

 

Ciudad de México a 17 de enero de 2024 — El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C., informó que su campaña de recaudación 2023 concluyó con éxito, al alcanzar una cifra récord de $45.4 millones de pesos, gracias al apoyo de clientes, colaboradores, socios y aliados estratégicos.

 

Las donaciones recibidas garantizarán alimento nutritivo a más de 6,000 personas, que diariamente acuden a los 22 comedores del Movimiento Va por Mi Cuenta, gestionados por aliados como el Comedor Santa María A.C., Save the Children, Fondo para la Paz, Huellas de Pan, entre otros.

 

“Estos increíbles resultados son un testimonio de la generosidad de nuestros clientes, colaboradores, socios y todas aquellas personas que donaron o adquirieron un producto con causa; esto muestra la solidaridad que prevalece ante problemáticas como el hambre en México. A quiénes agradezco su apoyo, asegurándoles que lo recaudado contribuirá sustancialmente a mejorar la vida de miles de niños, niñas y adolescentes”, expresó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.

 

Durante la campaña, cualquier persona tiene la posibilidad de contribuir al adquirir Productos con Causa en los establecimientos de las marcas de Alsea: Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Vips, o donar directamente en la página del Movimiento.

 

En 2022, en el marco del décimo aniversario del Movimiento, se alcanzó una cifra de 38 millones de pesos proveniente de clientes y de la venta de productos con causa, monto que fue superado por la campaña 2023 que arrancó en octubre y se amplió al 15 de diciembre, con la finalidad de destinar un porcentaje de lo recaudado a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

 

Al respecto, "Va por Guerrero" logró recaudar 1.4 millones de pesos, destinados a programas de seguridad alimentaria y beneficiar a los damnificados por el huracán. Además, en un esfuerzo conjunto, la organización World Vision México igualó esta contribución, para una inversión total de 2.8 millones de pesos.

 

El Movimiento Va por Mi Cuenta se creó en 2002 con el propósito de combatir la inseguridad alimentaria de miles de personas en situación vulnerable, a través del respaldo de Alsea, sus marcas, colaboradores, clientes y aliados estratégicos.

 

Durante 11 años, la campaña del Movimiento ha recaudado más de $300 millones de pesos y servido más de 6.5 millones de comidas, beneficiando principalmente a niños y jóvenes.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ZTE HACE ENTREGA ESPECIAL DE LOS REYES MAGOS A HOGARES PROVIDENCIA I.A.P.

Ciudad de México, 8 de enero de 2024 – Este domingo 7 de enero los Reyes Magos y el equipo de ZTE México llegaron a Hogares Providencia cargados de sorpresas. Juntos realizaron una entrega especial a los niños que habitan en este Hogar (mayormente blancos, una de las principales necesidades de la institución) y cada pequeño recibió toalla, cobija, sábanas y pijamas aptas para el frío. Adicionalmente, se entregaron para las menores vajillas de melamina, bufandas, gorros, artículos de aseo personal y víveres diversos. Como parte de esta actividad también se contó con la participación de colaboradores de ZTE quienes convivieron con los menores compartiendo piñatas, aguinaldos y juguetes, así como juegos, dinámicas y rosca de reyes. 

Este es el sexto año consecutivo que ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, visita a los menores de Hogares Providencia (I.A.P.), institución que desde 1979 se dedica a proteger y promocionar los derechos de las niñas, niños y jóvenes que, por alguna circunstancia de vida, han tenido que sobrevivir en situaciones de abandono o en las calles.

En esa ocasión ZTE desea expresar su más sincero agradecimiento a los Distribuidores Autorizados Telcel (Gencomm, Teléfonos y Negocios Vari, KIBO, Bazar Electrónico y Poptel) que sumaron sus generosas aportaciones para hacer posible este día especial. De igual forma agradece a Proveedores (Fabricantes de Buenas Ideas) y Aliados (BBVA Bancomer, área SPEI) que se unieron a la causa respaldando el compromiso de ZTE con la responsabilidad social y la colaboración con organizaciones que contribuyen al bienestar de la comunidad y a generar un impacto positivo en la sociedad.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Quaker, Un Kilo de Ayuda y la Fundación PepsiCo siguen sumando esfuerzos a través del programa Quaker Qrece en pro de la nutrición y el Desarrollo Infantil Temprano

      Quaker Qrece, el programa de la marca Quaker –en conjunto con Un Kilo de Ayuda– que busca contribuir con el Desarrollo Infantil Temprano en menores entre dos y cinco años para superar la desnutrición infantil leve y moderada, ya ha beneficiado directamente a más de 11,811 niños y niñas de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa. Este año la iniciativa suma Nuevo León.

      En el marco del Día Mundial de las Infancias (20 de noviembre) Quaker Qrece recuerda que el objetivo de Quaker, Un Kilo de Ayuda y Fundación PepsiCo, es llevar este exitoso modelo integral a más niños y niñas mexicanos, para apoyarlos a recuperarse de la desnutrición y tener un mejor futuro.

      Este mes, Quaker Qrece habilita una galería para que el público en general conozca los alcances de la iniciativa, a través de imágenes tomadas por la artista Luvia Lazo, reconocida fotógrafa zapoteca oriunda de Teotitlán del Valle, Oaxaca. El espacio se encuentra abierto en el Parque Alameda Nápoles en la CDMX.

 

Ciudad de México, 22 de noviembre 2023.  La desnutrición en los primeros años de vida puede ocasionar daños irreversibles en las personas, como bajo desarrollo cerebral, déficit cognitivo, lento aprendizaje y un sistema inmunológico debilitado, daños que se mantienen en la edad adulta. Por ello, es indispensable garantizar una nutrición adecuada desde la niñez.

En México, 20% de los niños de 2 a 5 años padece algún tipo de desnutrición; el 14.2% tiene baja talla para su edad, por lo que la desnutrición crónica continúa siendo el principal problema de nutrición entre los preescolares. Sin embargo, en las regiones Pacífico-Sur (Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla) y Península de Yucatán (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), este indicador sube a 20%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (Ensanut).[1]

Ante este panorama, y con el propósito de unirse a la superación de la desnutrición infantil, Quaker, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo; Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia y la Fundación PepsiCo, continúan capitalizando el programa integral y multisectorial Quaker Qrece, cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo, cambiar su vida desde dentro.

En el marco del Día Mundial de las Infancias (20 de noviembre) Quaker Qrece recuerda lo importante que es impulsar y preservar el desarrollo integral de la niñez mexicana, para asegurarles un mejor futuro.

El modelo Quaker Qrece fue puesto en marcha en México desde hace más de 10 años y cuenta ya con tres generaciones de más de 11,811 niños y niñas mexicanos que formaron parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y con la ayuda de todos, a partir de noviembre de este año, arranca actividades en Nuevo León.

“Para Quaker es de suma importancia promover el bienestar y generar valor para las personas, por ello llevamos más de 140 años trabajando para desarrollar opciones ricas y nutritivas a base de avena, mientras buscamos contribuir en las comunidades en las que operamos. Lo anterior es nuestro principal motor para dar continuidad a esfuerzos que como Quaker Qrece pueden ayudar a cambiar la vida de miles de niñas y niños desde dentro. Gracias a la creación de un alimento especializado y en alianza con Un Kilo de Ayuda, hemos llevado este programa de nutrición y capacitación a los padres de los niños que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada.  El programa ha logrado resultados impresionantes en esta primera década de funcionamiento. Nuestra meta para 2025 es ayudar a 35,000 niños en Latinoamérica por lo que esperamos seguir sumando beneficiados y ayudar a garantizar su buena nutrición, un derecho universal desde la infancia”, dijo Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México.

Este innovador alimento tiene más de 10 años de desarrollo y cuenta con una fórmula única, ya que está elaborado a base del súper grano de avena Quaker, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición, y junto con la parte educativa y el seguimiento, la efectividad del programa ha sido comprobada a través de estudios clínicos.

“Desde hace más de 10 años, en Quaker trabajamos en desarrollar esta fórmula que de manera complementaria a su alimentación, ayuda a prevenir la desnutrición moderada en preescolares o revertirla, incluyendo en cada porción los nutrimentos necesarios–provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas así como vitaminas y minerales esenciales para favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo. Esta fórmula, exclusiva de Quaker, lo convierte en un excelente aporte de fácil manejo para los niños y niñas que forman parte del programa, cuya efectividad fue probada con dos estudios clínicos realizados en México con excelentes resultados”, señaló Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker para Latinoamérica.

Adicional al alimento especializado, el programa se suma al Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT), modelo probado y liderado por Un Kilo de Ayuda, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo neurológico y psicoafectivo, el desarrollo físico y comunitario en la primera infancia.  Todo esto con el objetivo de brindar información y herramientas sobre aspectos relevantes de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares y que también permitan disminuir la probabilidad de recaídas de los menores que forman parte del programa. Así, Quaker Qrece busca combatir la desnutrición entre la niñez mexicana con un modelo de intervención que no sólo respeta los usos y costumbres de cada localidad, sino que también busca brindar herramientas de educación a las familias sobre la importancia de una alimentación correcta para los menores de edad, un elemento que hace la diferencia en crecimiento, desarrollo y salud de largo plazo.

Priscilla de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda, señaló: “Para Un Kilo de Ayuda, la sostenibilidad de las estrategias de impacto es fundamental, y logramos este objetivo mediante la participación activa de las comunidades. Un dato significativo para nosotros es que el 90% de los cuidadores nos informa que el programa ha transformado sus vidas. Han adoptado el programa de manera integral, incorporando diversas formas de consumir el alimento especializado, ya sea acompañándolo con licuados, cereales, leche, yogurt o avena.

Este cambio de conciencia entre los cuidadores respecto a la alimentación de sus hijos es revelador de la importancia que asignan al desarrollo integral. Nos enorgullece tener aliados como Quaker y Fundación PepsiCo que comprenden las necesidades de las comunidades a las que servimos, ofreciendo soluciones efectivas que realmente transforman vidas y brindan esperanza”.

Para comprobar la efectividad de este alimento, se realizó un estudio de prevención de la desnutrición moderada y otro de recuperación de desnutrición moderada, cuyos resultados se encuentran publicados en la Gaceta Médica de México en 2020, y en 2021, respectivamente. El estudio de prevención demostró que el modelo de intervención es efectivo para prevenir al 100% la desnutrición moderada, logrando que 82% de los niños alcanzaran un peso normal después de un año de participar en el programa; asimismo, se logró la recuperación de la desnutrición moderada en 9 de cada 10 niños, cuando tienen un adecuado apego al modelo. Estos resultados incentivaron a Quaker a fortalecer este programa en nuestro país, donde 2 de cada 10 niños presentan algún tipo de desnutrición. de acuerdo con datos de ENSANUT 2022. 

Quaker Qrece es parte de la agenda de transformación pep+ de PepsiCo, con la que se ha planteado la meta de contribuir a que 50 millones de personas en el planeta puedan tener acceso a alimentos nutritivos en 2030, a través de la Fundación PepsiCo. Asimismo, Quaker Qrece también se inscribe en el programa Hambre Cero, en el que la Fundación PepsiCo invirtió 100 millones de dólares en iniciativas de agricultura regenerativa y seguridad alimentaria.

Desde octubre pasado, el programa también considera la colaboración de los consumidores para amplificar el impacto positivo de las intervenciones al comprar productos participantes de Quaker. Por cada compra que hagan, Quaker donará un alimento especializado para cambiar más vidas desde dentro y multiplicar el efecto de Quaker Qrece.  De manera adicional, para todos aquellos que quieran donar a Un Kilo de Ayuda, podrán hacerlo a través de  internet, dónde también podrán encontrar más información de la marca y el programa.

Asimismo, Quaker Qrece invita al público en general a visitar su galería de imágenes para descubrir sus alcances y conocer los rostros protagonistas de esta iniciativa. La artista Luvia Lazo, reconocida fotógrafa zapoteca de Teotitlán del Valle, Oaxaca es el talento que detrás de su lente logra capturar los momentos más significativos del día a día de las comunidades mexicanas. El espacio se encuentra abierto en el Parque Alameda Nápoles en la Ciudad de México.