Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Canchas de fútbol que promueven equidad de género, embellecen espacios públicos e integran a la comunidad

 

·        Participaron cinco instituciones educativas beneficiando a 1,230 niños por escuela.

·        Participaron 100 voluntarios para su realización.

·        Se requirió de alrededor 1,700 litros de pintura.

Comex – una marca de PPG – y Blue Women Pink Men, proyecto creado por Paola “la Wera” Kuri, presentaron una alianza que tiene como objetivo recuperar espacios públicos en la ciudad, utilizando el arte y el deporte como herramienta de cambio social.

“Hay muchos espacios olvidados, sobre todo escuelas y lugares que tienen altos índices de pobreza y violencia. Nos pareció de suma importancia poder apoyar para cambiar de manera positiva la manera en la que viven, o las actividades que diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte. Así nace Blue Women Pink Men” afirmó Paola “la Wera” Kuri, gestora de este proyecto.

Durante aproximadamente seis meses de trabajo se adecuaron cinco canchas de fútbol en diferentes instituciones educativas, por medio de un proceso que incluyó la limpieza y restauración del espacio, la aplicación de sellador y pintura, además de pláticas y talleres con los miembros de estas comunidades. Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo embellecer y proteger espacios públicos a lo largo de la república mexicana.

“Para Comex, contar con aliados como Blue Women Pink Men es motivo de alegría, puesto que compartimos el objetivo común de transformar a México por medio de, en este caso, espacios deportivos que se convierten en un punto de encuentro y contribuyen al fortalecimiento del tejido social de las comunidades”, aseguró Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social, Comex por un México Bien Hecho.

Hasta el momento en el proyecto han participado cinco instituciones educativas, impactando directamente a más de 1,230 niños por escuela. La iniciativa es una realidad gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y niños de escuelas privadas con el fin de sensibilizarlos y promover la ayuda y mejoras a la comunidad. Además, contó con el aporte de diferentes artistas como Mariana Botello, Paola Pineda, Polímera Fernández y Emi Ink, que con alrededor de 1,700 litros de pintura Comex, crearon canchas llenas de color para promover el deporte y la equidad de género en los jóvenes.

Para mayor información y poder conocer en detalle esta iniciativa sigue las siguientes cuentas en redes sociales:

@BlueWomenPinkMen

@FutSinGénero

@Ethosart

@WeraKuri


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Empresas farmacéuticas mexicanas reconstruyen Niltepec, Oaxaca

 

·        En septiembre de 2017 un sismo de 8.2 grados Richter afectó esta población que dejó 1,602 viviendas afectadas y 529 con pérdida total

·        Siete empresas farmacéuticas crean el proyecto Reconstruyendo Niltepec que edificó viviendas, ofreció apoyo psicológico y dio trabajo para los habitantes

·        Hoy Santiago Niltepec es un pueblo más fuerte, unido y con una imagen urbana diferente

 

Hace un año los habitantes de Santiago Niltepec sufrieron uno de los episodios más tristes de su historia. El sismo de 8.2 grados Richter afectó viviendas, su Palacio Municipal fue dañado, su escuela totalmente destruida y dejó a la gente durmiendo durante meses a la intemperie. Hoy, gracias al apoyo de siete empresas integrantes del Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), tienen un pueblo más unido, fuerte y reconstruido.

En conferencia de prensa, Viviana Linares Luna Parra, Directora Ejecutiva del CFM, presentó los resultados de la iniciativa Reconstruyendo Niltepec, que, a un año de los hechos en este poblado del Estado de Oaxaca, ha logrado construir 200 viviendas, se creó una red de atención psicológica para disminuir el estrés emocional en 91% de los participantes y se formó una red de 197 productores para reactivar la economía local.

“Este proyecto ha logrado beneficiar en forma directa a más de 500 familias, quienes perdieron gran parte de su patrimonio y la tranquilidad que tenían en su comunidad. Los eventos del año pasado serán recordados en Oaxaca y todo México por la desgracia que provocaron, pero también fue el momento en el que los mexicanos pudimos demostrar solidaridad, cooperación y apoyo”, comentó Linares Luna Parra.

La Presidenta Municipal de Santiago Niltepec, Zelfareli Cruz Medina, recordó que el 7 de septiembre de 2017 a las 23:49 horas se registró un sismo de 8.2 grados Richter con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, con más de 6,600 réplicas, las dos mayores registradas el 8 y 23 de septiembre con una magnitud de 6.1 grados.

Los efectos fueron devastadores y la crisis humana de enormes dimensiones. Miles de personas vivieron y durmieron a la intemperie por meses, con carencias de las condiciones más básicas de subsistencia y, sobretodo, mucho miedo.

Santiago Niltepec es un municipio de la región Istmo de Tehuantepec, que tiene una población de 5,353 personas y este sismo dejó afectadas 1,602 viviendas y 529 con pérdida total.

¿Cómo nació el proyecto?

El 21 de septiembre de 2017 los integrantes de CFM (Laboratorios Chinoin, Carnot, Senosiain, Silanes, Sanfer y Limont) y Takeda, tomaron la decisión de conformar un fondo para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos. En primer momento se pensó reconstruir los centros de salud del estado de Oaxaca, pero tras una reunión con el Secretario de Salud, Dr. José Narro, se visitó la zona del Istmo de Tehuantepec y se encontró que Santiago Niltepec no contaba con el apoyo de organizaciones civiles o privadas.

En el mes de noviembre arrancó el proyecto en conjunto con Échale a tu casa y Fundación Origen con reuniones en el Palacio Municipal para informar el número de casas que se otorgarían, dimensiones y el mecanismo de construcción; con el apoyo de jóvenes de la localidad, se levantó un censo y se definió la selección de beneficiarios por criterios como la edad, discapacidad, situación económica y número de familiares dependientes.

La construcción de vivienda a cargo de Échale a tu Casa, inició en diciembre de 2017 y las primeras casas se entregaron en el mes de febrero de 2018. Además, el trabajo comunitario de atención psicológica y desarrollo económico a través de la Fundación Origen comenzó en noviembre de 2017.

Los resultados

Entre los principales logros además de tener un avance del 98% en la construcción de 200 viviendas, destacan la atención psicoemocional de mas de 250 personas, la creación de una red de atención psicológica para casos críticos con la Jurisdicción Sanitaria de Juchitán; la capacitación a docentes de 4 escuelas para la identificación y manejo de emociones ante sismos, lo que favorecerá a 353 niños.

En desarrollo económico se conformó 10 grupos que producen totopos, tamarindo, curados, pan y añil que suman 197 productores, a quienes se les imparten talleres de liderazgo, cohesión y adaptación de normas sanitarias. Además, se inició un proyecto para la construcción de 20 cocinas rurales para las mujeres que producen totopo y se donaron 80 máquinas totoperas.

 En la conferencia de prensa estuvieron presentes Catalina Estrada Martí, directora de Fundación Origen y Francesco Piazzesi di Vallimosa Tommasi, director de Échale a tu casa.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ÉTICA Y VALORES, 

FÓRMULA DE UNILEVER HACIA UN FUTURO MEJOR

 

·        Unilever México es reconocida por promover una cultura de sustentabilidad dentro y fuera de la organización.

·        La colaboración de distintos actores es clave para alcanzar la visión de un mejor mañana.

 

 

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), entregó a Unilever el Premio “Ética y Valores en la Industria”, galardón que reconoce públicamente su esfuerzo por aplicar de forma exitosa los principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus operaciones.

A lo largo de 15 años, CONCAMIN ha otorgado este galardón que califica diversos indicadores para la implementación de la RSC:

·        Filosofía Empresarial (Gobernanza).

·        Derechos Humanos.

·        Relaciones Laborales.

·        Preservación del Medio Ambiente.

·        Prevención de Negocios Ilícitos.

·        Civismo Empresarial.

·        Mercadotecnia Responsable (Asuntos de consumidores)

 

El cumplimiento de estos aspectos permite una mejora en la capacidad de contratación y mayor permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor, una mejor valoración de la imagen de la compañía, además de la sustentabilidad del negocio a largo plazo.

Este premio fue recibido por Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe, quien asegura que la sustentabilidad está en el ADN de la organización. “Estamos convencidos de que trabajando juntos, empresas, autoridades y sociedad civil, podemos cambiar la forma de hacer negocios en México y el mundo. Buscamos colaborar con aliados dispuestos a generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente. Recibir este premio nos motiva a seguir desarrollando iniciativas que promuevan una cultura de transformación en nuestro entorno”. 

Gracias a su Plan de Vida Sustentable, Unilever también ha sido galardonada, por 12 años consecutivos, con el Premio Distintivo ESR® otorgado por el CEMEFI. Además, ha recibido el Certificado de Cumplimiento Ambiental por la SEDEMA de la CDMX; y el Premio al Mérito Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De esta manera, Unilever continua su labor de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, reafirmando su compromiso de trabajar en pro de la sociedad y el planeta para crear un mejor futuro para todos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sigue apoyando P&G a familias afectadas tras los sismos de 2017

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, P&G continúa comprometido con ayudar a familias afectadas. El compromiso de la Compañía por mejorar la vida diaria de las personas se intensifica cuando suceden desastres naturales, en los que busca hacer una diferencia significativa a través de sus marcas, su gente y sus aliados. Los sismos no fueron la excepción, P&G fue parte de la unidad que se generó en el país para salir adelante.

En el 2017, una vez que las familias estaban seguras, necesitaban empezar a recuperar la sensación de normalidad, y el cuidado personal es uno de los primeros pasos. En esos momentos, las marcas de P&G ayudaron a que las familias pudieran enfocarse en iniciar a recuperar sus vidas con la dignidad de un comienzo limpio con Ariel, la seguridad de usar una toalla femenina Alwaysy una sonrisa más fresca con Oral B o Crest para enfrentar la siguiente etapa.  A través de aliados como CADENA, Fondo Unido México, y Cruz Roja Mexicana, se entregaron kits de cuidado personal armados por empleados voluntarios y cerca de $9 millones de pesos en productos de cuidado personal y del hogar.

Adicionalmente, P&G abrió las puertas de sus plantas y oficinas para ser centros de acopio de alimentos, ropa y otros víveres. Voluntarios recibieron, clasificaron y enviaron los donativos, entregando más de 3 toneladas de apoyo donadas por empleados, familiares y amigos.

Casi 70 voluntarios de P&G ofrecieron “compartir la carga” con familias viviendo en albergues y campamentos en octubre de 2017. En el Centro de Lavado Móvil, un vehículo equipado con lavadoras, secadoras, Ariel y Downy, los voluntarios lavaron, secaron, doblaron y empacaron 350 cargas de ropa de los afectados dándoles una sensación de hogar a pesar de la difícil situación.

En la comunidad de Miguel Hidalgo Chiapas, familias que vivían en hogares hechos de adobe fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre causando daños a las precarias viviendas. P&G, se sumó a CADENA, organización sin fines de lucro dedicada a la asistencia en situaciones de emergencia y prevención de desastres naturales, con un donativo de alrededor de $2 millones de pesos. El apoyo en la etapa de reconstrucción fue destinado para apoyar a más de 92 familias de la comunidad con reparaciones y construcción de espacios para ser utilizados como baños y cocinas, así como apoyo hacia la resiliencia con entrenamientos, manejo de residuos, implementación de huertos y corrales para autoconsumo, entre otros. Actualmente, el proyecto continúa siendo implementado.

P&G seguirá innovando y trabajando dentro y fuera de la compañía con sus marcas y su gente para ayudar a transformar los días de todos los mexicanos en #UnMejorDía


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOTELES CITY EXPRESS ES RECONOCIDO POR SUS PRÁCTICAS PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

                             

·  City Express Plus y City Express Suites Los cabos son los dos primeros hoteles en recibir la certificación en el estado.

El CCN es una iniciativa que se desprende del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo

Los Cabos, Baja California Sur a 31 de mayo de 2018.- Hoteles City Express es reconocido por implementar prácticas apropiadas para proteger a las personas menores de edad contra la explotación sexual y laboral, asociada a los viajes y al turismo. Este reconocimiento lo recibe al concluir con éxito su proceso de adhesión al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Lic. Luis Humberto Araiza, entregó el distintivo CCN a City Express Plus y City Express Suites Los Cabos, y destacó el compromiso de compañías como Hoteles City Express para sumar esfuerzos y fortalecer la industria turística del estado y el país.

Este reconocimiento se debe al sólido compromiso de Hoteles City Express en inclusión y valor social desde donde fomenta la igualdad y equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad, uno de tres ejes de su estrategia de sostenibilidad.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fondo para la Paz apoya proyectos cafetaleros en las comunidades indígenas

En punto de las 8:00 horas en el Centro Asturiano de Polanco, se llevó a cabo con gran éxito una degustación de café en beneficio de Fondo para la Paz, IAP, en colaboración con uno de sus aliados, Café Cobalto. Fondo para la Paz, es una una agencia de desarrollo sin fines de lucro, que desde hace 24 años impulsa el bienestar de comunidades rurales, predominantemente indígenas, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de proyectos participativos, incluyentes y sostenibles.

Durante el evento, el Director General de Fondo para la Paz, Gustavo A. Maldonado Venegas, presentó algunos proyectos que la institución implementa en las diferentes comunidades donde tiene presencia, con especial énfasis los proyectos cafetaleros de la Sierra Zongolica en Veracruz, la Región Costa de Oaxaca y Los Altos de Chiapas.

Por su parte, Café Cobalto representado por su fundador y experto en la materia Pedro Guzmán, realizó la degustación con café de las regiones de la Sierra Zongolica y la Costa de Oaxaca, explicando a los participantes los aromas, sabores y diferencias que podían percibir de cada uno. Se resolvieron algunas mitos sobre el café, se habló de sus beneficios y se dieron tips de cómo prepararlo y maridarlo adecuadamente.

 Durante este evento, se exhortó a los asistentes a colaborar con la causa de Fondo para la Paz, permitiendo impulsar más proyectos en las comunidades indígenas. Actualmente Fondo para la Paz trabaja con una población de 42,000 personas de 110 localidades pertenecientes a 7 regiones del país, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.


 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con grandes logros

           FESTEJA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR SU 20 ANIVERSARIO

 

·        Su ambicioso proyecto ha beneficiado a más de 5.5 millones de niños de escuelas públicas con lentes graduados

·        Un estudio reciente, confirma que el 98% de los niños que reciben lentes recupera el 100% de la visión

·        Importantes empresas apoyan las acciones de la Fundación, presidida por el Sr. Ángel Losada Moreno

 

Fundación Ver bien para Aprender Mejor está cumpliendo sus primeros 20 años y lo celebra con más de 43 millones de niños de escuelas primarias y secundarias públicas alrededor de todo el país que han sido revisados de primera instancia por sus profesores; con la aplicación de más de 13 millones de exámenes optométricos y una entrega superior a 5.5 millones de lentes, lo que da como resultado una enorme labor en pro de un mejor aprovechamiento de los estudiantes.

La asociación -dirijida por Jorge Machado Cota- está comprometida en donar anteojos de calidad a alumnos con problemas de agudeza visual, con el fin de disminuir el bajo rendimiento, el nivel de reprobación y la deserción escolar, a la vez de impulsar la igualdad de oportunidades entre la población mexicana.

El trabajo de Ver Bien para Aprender Mejor ha llegado a más de 1,600 municipios de la República Mexicana con la entrega de lentes graduados acorde a las necesidades de cada uno de los niños beneficiados, lo que ha contribuido de inmediato a elevar su autoestima y mejorar su rendimiento escolar.

Cabe destacar que toda esta labor ha sido posible gracias al apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, que en estas dos décadas han colaborado de manera cercana con la Fundación, al permitir ingresar a las escuelas y de esta manera detectar a los niños con problemas visuales dentro de sus propios salones de clase.

Durante el evento Machado Cota, Director General de Ver Bien para Aprender Mejor, agradeció a los donadores, a cada uno de los Consejeros, a los Optometristas, pero especialmente a los profesores su ayuda, ya que “ellos son quienes tienen el primer acercamiento con los niños que presentan problemas optométricos, se preocupan porque puedan ver bien, para que su educación no se vea afectada y no abandonen sus estudios”, subrayó, tras agradecer también el apoyo de los padres de familia.

“Cuando la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil se ponen de acuerdo por algo que vale la pena, se obtienen resultados contundentes, como son las cifras dadas a conocer por la Fundación que apuesta por la educación en México”. Agregó que la corrección de la visión en estudiantes de escuelas primarias públicas tiene un impacto significativo en las calificaciones.

En tanto, Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo de la fundación Ver bien para Aprender Mejor señaló que se encontraba muy agradecido de formar parte de esta historia de éxito, pues gracias al trabajo de la organización millones de niños en toda la República Mexicana se han visto beneficiados y esto contribuye a disminuir la brecha educativa.

“Estoy muy contento de los resultados que tenemos en la Fundación, le doy las gracias a todo el equipo, a los donadores, a los maestros, padres de familia y autoridades educativas que nos permiten seguir beneficiando a más niños en nuestro país, a nombre de todos los que formamos parte de Ver Bien para Aprender Mejor, reiteramos nuestro compromiso por innovar, reinventar y mejorar cada aspecto, sin perder de vista que nuestro principal objetivo que es servir a las niñas y niños de México”.

Fue en 1998 cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual, por ello  un grupo de empresarios, en coordinación con la SEP, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Un estudio confirma que el 98% de los niños que reciben lentes recupera el 100% de la visión, los profesores consideran que más del 89% de los niños que recibieron lentes han mejorado sus habilidades de lectura.

Este mismo estudio documenta que el 83% de los niños que reciben lentes mejoran su autoestima, y el 73% mejora sus calidficaciones.

Es preciso resaltar que, tras los exámenes de la vista con Optometristas profesionales titulados, los niños reciben al cabo de un mes un kit visual sin costo y en sus respectivas escuelas. Los armazones son de un diseño realizado por Yves Behar y “The Fuse Project” en San Francisco, California, fabricados al 100% en México, de alto rendimiento, poco peso, gran tecnología y diseño ergonómicos y fabricados con materiales aprobados por la FDA y la Unión Europea.

El éxito de la Fundación es resultado, entre otros factores, de las generosas aportaciones de las diferentes empresas y organizaciones que contribuyen con la causa tales como: Citibanamex, Fundación Gigante, Nacional Monte de Piedad, Fundación Televisa, Coppel, la ANTAD entre muchas otras.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 La Mansión presenta sus famosas Cenas Maridaje
en beneficio de GRUPEDSAC

 

La Mansión presenta por tercera vez su famosa Cata con Causa a beneficio de GRUPEDSAC, asociación que se dedica a ofrecer apoyo y educación a comunidades de bajos recursos, ofreciendo una posibilidad de vida sustentable, devolviéndole la vida al campo, creando trabajos y viviendas dignas para los mexicanos.

Las cenas maridadas que La Mansión ofrece tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus fieles seguidores, cuidando cada detalle y ofreciendo una experiencia diferenciada, en donde se cuenta con el mejor vino acompañado del mejor corte de carne.

La Mansión se enorgullece de apoyar obras e iniciativas sin fines de lucro, con estas catas con causa, se espera beneficiar a los grupos más vulnerables y concientizar a todos los mexicanos.

Para La Mansión es muy importante impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar las situaciones difíciles que se viven en México. Con este tipo de eventos se refuerza el objetivo de ayudar a los más vulnerables y se resaltan los valores que se tienen como empresa.

GRUPEDSAC es una asociación con más de 25 años de experiencia y con la visión de contribuir de manera efectiva al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes se encuentran en pobreza y al desarrollo sustentable.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNDACIÓN CINÉPOLIS CELEBRA 20 AÑOS DEL PROGRAMA “VAMOS TODOS A CINÉPOLIS” CON FUNCIÓN ESPECIAL 

·         Vamos Todos a Cinépolis (VTC), es el programa social más antiguo de Fundación Cinépolis.

·         Con palomitas y refresco gratis, se presentará la película “Sherlock Gnomes” a más de 100 mil niños en más de 320 complejos de todo el país.



Fundación Cinépolis a través de su programa social Vamos Todos a Cinépolis, presentará la cinta “Sherlock Gnomes”, de la distribuidora Paramount, quien donó la película para ser exhibida especialmente en este día y de forma simultánea en los más de 300 complejos del país como celebración del día del niño y en conmemoración de los primeros 20 años del programa.

En cada función de VTC se convoca a participar a todas las OSCs (Organizaciones de la Sociedad Civil), IAPs (Instituciones de Asistencia Privada), ABPs (Asociaciones de Beneficencia Privada), ONG’s (Organizaciones No Gubernamentales), Sistema DIF y Escuelas Públicas con el fin de poder llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Más de 100 mil niños y adultos mayores disfrutarán con palomitas y refresco en todos los estados del país, algunos de ellos asistirán por vez primera al cine.

Un gran número de voluntarios recibirá a los invitados en los complejos de Cinépolis para compartir con ellos la alegría de su visita al cine.

Cada año, alrededor de 700 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad se ven beneficiados con este programa que contempla 4 funciones que se llevan a cabo durante el año. Todas las funciones incluyen palomitas y refrescos con la intención de que los invitados vivan por completo la experiencia Cinépolis.

Vamos Todos a Cinépolis es el programa social más antiguo de Cinépolis. Creado en 1998, a 20 años de operación ha beneficiado a más de 5 millones de niños, niñas y adultos mayores principalmente en todos los países donde Cinépolis tiene presencia, cumpliendo su misión de compartir la divertida experiencia del cine con los grupos más vulnerables de la sociedad. Se trata del primer programa social de Cinépolis que se replica a nivel mundial en todas sus operaciones y por lo menos se hace una función internacional al año.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ManpowerGroup reconocida por su responsabilidad social, competencia global y liderazgo ético

 

la empresa líder global en servicios y soluciones de capital humano fue reconocida por octavo año consecutivo como “La Empresa más ética”, por Ethisphere Institute, referencia global en la definición y el avance de los estándares de las prácticas éticas. Además, fue nombrada por décimo quinta ocasión, por la revista Fortune, como una de las “Empresas más admiradas” en el cambiante mundo del capital humano.

Con este doble reconocimiento ManpowerGroup confirma su posición como la marca más confiable en la industria. El distintivo de Fortune es la carta de presentación de la reputación de un corporativo. Su ranking califica nueve atributos que van desde la calidad de los productos o servicios hasta inversiones a largo plazo. La firma obtuvo la más alta calificación en las categorías de responsabilidad social y competencia global.

El título de la empresa más ética de Ethisphere reconoce organizaciones que abarcan 23 países y 57 industrias que demuestran liderazgo concreto en sus áreas de experiencia. Las empresas homenajeadas en 2018 tienen niveles récord de participación con sus grupos de interés y comunidades de todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar de forma auténtica y comprometerse con la transparencia; la diversidad y la inclusión, fueron todas prioridades para los homenajeados.

"Nuestro legado de 70 años de proporcionar empleo significativo y sustentable está construido en la creencia de que ejecutar un buen negocio también significa contribuir con la sociedad”, afirmó Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup. "La ética corre en ManpowerGroup y cada persona desempeña un papel en mantener nuestra brújula ética firme en su lugar. Estos reconocimientos son un testimonio de nuestra gente y nuestros valores, y son adoptados por nuestros empleados alrededor del mundo. Ellos son quienes proporcionan un valor enorme a nuestros clientes, mientras ayudan a millones de personas a desarrollar habilidades para que puedan acceder a oportunidades y empleo significativo.”

“La única forma de hacer negocios de manera exitosa de cara al futuro es mediante la responsabilidad social y la sustentabilidad. Es la vía en que nuestro país podrá combatir los grandes retos a los que nos enfrentamos como estado de derecho y seguridad,  dar certeza jurídica a la inversión privada, promover el desarrollo de talento, generar empleos formales bien remunerados y articular una sociedad más incluyente”, afirmó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Si bien el discurso en todo el mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza de la sociedad para mejorar la condición humana. Las compañías más éticas del mundo, en particular, continuaron mostrando un liderazgo ejemplar, afirmó el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich: "Felicito a todos en ManpowerGroup por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo".


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Benefician a 700 mil personas con programa de impacto social

 

·  Este año se alcanzará la meta de un millón de mexicanos favorecidos por eprograma ‘Comex por un México Bien Hecho’, que se traducirá en casi 200 mil m2 de espacios públicos recuperados.

·  A la fecha se han invertido un total de 25  millones de pesos, a través de 20 iniciativas ubicadas en 13 estados de la República Mexicana.

 

En un anuncio sin precedentes, se dieron a conocer los resultados y perspectivas del programa Comex por un México Bien Hecho’ que tiene como objetivo generar un impacto social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante la recuperación de espacios públicos que permiten la sana convivencia, así como la transformación del tejido social por medio del color, el arte y la protección de cada rincón del país.

Durante la conferencia de prensa para presentar los resultados del programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho’, su director Gilberto Alcaraz reveló que para 2018 la meta es llegar al millón de vidas impactadas, lo que se traducirá en casi 200 mil m2 de sitios públicos intervenidos con el apoyo de nuevos aliados que concuerden con el compromiso de mejorar el entorno de las personas.

De esta forma, PPG Comex realizará proyectos adicionales que sumarán 15 millones de pesos a los 25  millones ya invertidos en el programa que ha privilegiado el rescate de espacios públicos a través de 20 iniciativas que actualmente lo integran, mismas que están localizadas en 13 ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan Guadalajara, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, por mencionar algunas.

“Para nosotros es un orgullo compartir que bajo nuestro programa de impacto social, que se traduce en convivencia, renovación y belleza del espacio público, hemos devuelto a las comunidades sitios con nuevos significados, mismos que han transformado la vida de aproximadamente 700 mil personas, con el trabajo conjunto más de 832 artistas urbanos nacionales e internacionales, entre quienes destacan integrantes del Colectivo Tomate y Eva Vale, aquí presentes”, mencionó Gilberto Alcaraz.

El directivo detalló también que con la intervención de los 20 grandes proyectos, la marca alcanza -a la fecha-103 mil 809 metros cuadrados recuperados para los habitantes, en los cuales se han utilizado más de 44 mil litros de pintura.

Cabe mencionar que el programa de impacto social se realiza con la participación de las comunidades, los gobierno y artistas urbanos que unen sus talentos para dar vida a intervenciones que cuentan historias a través del color, lo que genera cambios en el entorno, influye en el inconsciente colectivo por medio del diálogo y crea identidad al plasmar los valores que caracterizan a sus habitantes.

Entre los proyectos de esta iniciativa sobresalen -entre otros- las “Ciudades Murales” Tuxtla Gutiérrez en Chiapas; La Paz en Baja California y Zacatecas; también los “Murales Monumentales” en los bajo puentes de Tlajomulco; ‘México Majestuoso’ que está ubicado en la Ciudad de México; los “Murales de la película COCO” elaborados en la capital del país y los “Techos de Talavera” en Puebla, así como “Restore Coral” de Guadalajara.

Por su parte, Tomás Darío, Director de Colectivo Tomate, comentó que el trabajo que realizan en conjunto con PPG Comex en las Ciudades Murales “nos ha permitido impulsar la creación colectiva y plasmar las tradiciones locales de cada comunidad mediante la interpretación y el talento de artistas en sus propias entidades. Esto impacta directamente en la regeneración y convivencia de los mismos habitantes, toda vez que obtienen espacios seguros y llenos de color, a través del arte que los identifica”.

De igual manera, la artista plástica Eva Vale, quien colabora en este proyecto con ‘México Majestuoso’, del que ya se tiene preparada una segunda etapa para la iniciativa en diversos estados de la República, señaló que “Cuando se trata de embellecer y plasmar identidad, con Comex tengo las herramientas para tocar con el arte la vida de las personas y expresar sin límites, la esencia de cada uno de los proyectos colaborativos que hemos realizado”.

Finalmente, el director de ‘Comex por un México Bien Hecho’ reafirmó que la inversión adicional de los 15 millones de pesos se destinará a proyectos como las ‘Ciudades Murales’ en Villahermosa, San Cristóbal de las Casas y Morelia, por enlistar algunos. Además anunció que buscarán romper un récord Guinness con el mural más grande del mundo en Tlajomulco, Jalisco y se recuperarán 2 mil 500m2 de barda ferroviaria en Guadalajara, Jalisco, entre otros más.

Con proyectos como estos, el programa continuará transformando zonas de riesgo para lograr un nuevo sentido de comunidad, pues con una sociedad fortalecida se construye un país distinto, con una nación colaborativa: en otras palabras, un ‘México Bien Hecho’.

 Para más información sobre el programa ingresa a: www.mexicobienhecho.com