Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Personas con discapacidad auditiva o visual podrán disfrutar Last Christmas: Otra oportunidad para amar en Cinépolis

 

Ciudad de México, 6 de diciembre 2019.- Cinépolis se complace en anunciar que el largometraje de Universal Pictures, Last Christmas: Otra oportunidad para amar, que estará en cartelera a partir del 6 de diciembre, es el primer estreno adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual a nivel nacional.

Este tipo de adaptación permite que, durante la exhibición de la película doblada al español, las personas con discapacidad auditiva vean en su dispositivo móvil subtítulos para sordos (CC) o una interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM), mientras que las personas con discapacidad visual pueden escuchar una autodescripción (AD) de lo que se ve en la pantalla de cine.

"Estamos muy contentos de poder empezar a ofrecer películas adaptadas en formatos incluyentes que ayuden a mejorar la experiencia para aquellas personas que necesitan de estos desarrollos tecnológicos de accesibilidad. El objetivo es mejorar siempre la experiencia cinematográfica para todos", destacó Mauricio Durán Ortega, SVP de Marketing y Distribución de Universal Pictures International.

Para tener acceso a estas opciones, las personas interesadas deben instalar previamente en su dispositivo electrónico la aplicación GOALL*. En la sección “Tutorial GOALL” del sitio www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente se pueden consultar las instrucciones de instalación de la aplicación y descarga de los archivos de accesibilidad de la película.

Además de la programación regular de esta película adaptada para personas con discapacidad auditiva o visual, a partir del 13 de diciembre la película también será exhibida en formato de Función Incluyente en los 12 conjuntos que actualmente cuentan con esta oferta específica en complejos de la CDMX, Puebla, Toluca, Torreón, San Luis Potosí, Chihuahua, Xalapa, Mérida, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. La lista de estos complejos puede ser consultada en la página web antes mencionada.

Estos complejos cuentan con personal sensibilizado y capacitado para atender a personas con discapacidad, y han sido provistos con atriles especiales que pueden poner a disposición de los clientes con discapacidad auditiva, para mejorar su experiencia en el uso de la aplicación. Cinépolis empezó a programar funciones incluyentes para personas con trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual y sus familias en 2018, año en el que se realizaron 54 funciones de este tipo. En 2019, Cinépolis tiene previsto realizar más de 90.

“Estamos agradecidos con nuestros clientes y aliados, especialmente con Universal Pictures, por creer en esta propuesta de inclusión, a través de la cual las personas con discapacidad y sus familias pueden acceder a nuestra oferta de entretenimiento” señaló Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis. “Desde 2018 hemos realizado cerca de 150 funciones para familias que tienen integrantes con trastornos del neurodesarrollo, y ahora nos emociona estar introduciendo a México funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual, que nos dan la oportunidad de recibir en nuestros conjuntos a personas que probablemente nunca han estado en una sala de cine”, añadió. 

Las funciones de esta película tienen el mismo costo que las exhibiciones estándar de Cinépolis. 

Last Christmas: Última oportunidad para amar es una producción británica-estadounidense dirigida por Paul Feig y estelarizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson.

 

*Se recomienda que la instalación de la app GOALL se haga con la debida anticipación, para no afectar la experiencia del cliente en el cine.  Cualquier problema en el proceso de instalación o funcionamiento de la aplicación se debe revisar directamente con el desarrollador de la aplicación.

 

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Reintegra cumple 36 años trasformando vidas



Parte de nuestro compromiso se ha concentrado en conformar y sumar redes de incidencia política con la finalidad de impulsar leyes, programas y políticas para adolescentes involucrados en el sistema penal de México”, Jimena Cándano, Dir. General.



 Con una tasa de éxito sostenida del 96% en reinserción social, Fundación Reintegra ha cumplido 36 años trasformando historias de jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley o que por su contexto se encuentran expuestos a la normalización de la violencia.

Por este motivo se realizó una celebración, con el equipo de la fundación, donadores y beneficiarios, durante la cual, se rindió homenaje a uno de sus fundadores: Don Pedro Robert Teissier (Q.E.P.D), quien comenzó el trabajo a favor de la justicia social, equidad de oportunidades y derechos para que todas las personas puedan desarrollarse al máximo, labor que se sigue realizando hasta el día de hoy.

“Parte de nuestro compromiso se ha concentrado en conformar y sumar redes de incidencia política con la finalidad de impulsar leyes, programas y políticas para adolescentes involucrados en el sistema penal de México. A través de tres programas multisectoriales, Fundación Reintegra ha trabajado en la prevención del delito y la reinserción social”, subraya Jimena Cándano, Directora General de Fundación Reintegra.

Reinserción de Adolescentes: en él, se atienden a hombres y mujeres de entre 12 y 17 años 11 meses, que se han visto involucrados en el sistema de justicia para adolescentes; se busca impulsar el desarrollo de las habilidades individuales, familiares y sociales a través de cinco ejes: actividades elaborativas-formativas, educativas-formativas, lúdico-recreativas, cultura comunitaria y prevención y cuidado de la salud. Además, se les da asistencia jurídica durante su proceso para que cuentan con una defensa justa. Desde 2013 tienen una tasa anual de éxito del 96% en la reinserción.


Prevención Comunitaria: Trabajan con niñas, niños, jóvenes, familias y maestros para lograr el desarrollo de capacidades y factores de protección que los ayuden a construir un proyecto de vida positivo y a ser agentes de paz en sus familias, su comunidad y en nuestro país a pesar del entorno en el que viven. Este programa se desarrolla en la Colonia Guerrero y el Barrio de la Lagunilla en Ciudad de México.


Fianzas: Otorgan Fianzas a adultos y adolescentes que tienen derecho a llevar su proceso en libertad, pero por falta de recursos no pueden hacerlo.
Fundación Reintegra ha trabajado incansablemente por combatir la doble sentencia que las y los jóvenes en conflicto con la ley. En el momento en el que un adolescente es recluido por cometer un acto delictivo es condenado no sólo por su rol como “delincuente”, sino por su incapacidad de cumplir con su rol social y atentar contra el bienestar de terceros.

La discriminación de la que son víctimas quienes han cometido un delito, disminuye sus posibilidades de reinserción social, por ello resulta primordial asegurarles un proceso legal digno que respete sus derechos humanos en tanto, como sociedad, rompemos el estigma que los descalifica como personas aptas para desempeñarse y realizarse en un oficio o profesionalmente.

“Aún hay mucho trabajo que hacer, los programas de reinserción social son tan importantes como los de prevención del delito para revertir los índices de violencia y delincuencia que tanto nos preocupan, es necesario que la gente se sume, que crean y que traten de eliminar los prejuicios que tienen en torno a quienes han cometido un delito; es difícil, lo sabemos, pero no hay paz sin justicia y no hay justicia si se busca venganza”, finaliza Cándano.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En México más de 33 mil niños y niñas viven en instituciones sin el cuidado de una familia.

 

En México más de 33 mil niños y niñas viven en instituciones sin el cuidado de una familia. De ellos, el 73% viven en centros para menores de edad[i] y desafortunadamente, existe poco interés en garantizar su derecho a vivir en familia.

 

Hace 30 años, el 20 de noviembre de 1989, en la Convención de los Derechos de Niño se ratificó por todos los Estados del mundo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; sin embargo, millones de niños y niñas no crecen con una familia y viven en instituciones. [ii]

Los niños y niñas que crecen institucionalizados se ven expuestos a trastornos de vinculación y problemas de desarrollo; cada año que se encuentran institucionalizados conlleva un retraso en su desarrollo, dificultades para la independencia, en algunos casos puede conllevar al exceso de medicación. Además, la negligencia y el daño causado por la temprana privación de una familia, es una forma de violencia. [iii]

Nadie le ha preguntado a los niños, niñas y adolescentes, ¿qué sienten al vivir institucionalizados? o, ¿cómo preferirían vivir? En Aldeas Infantiles SOS tiene como prioridad trabajar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, para nosotros es vital escuchar la voz de los niños, porque solo así dejaremos de verlos como objetos de protección, sin capacidad de participación, y podremos verlos como sujetos de derecho

- “Creo que ellos se sienten tristes, porque no tienen a alguien que los escuche y no saben cuánto tiempo van a pasar ahí”- Raúl, adolescente de 17 años.

Si bien la acción de albergar niños y niñas se ha planteado como una acción de protección excepcional y provisional por parte del Estado, la falta de seguimiento a los casos y las crecientes problemáticas sociales han hecho que cada día existan más niñas y niños en albergues, lo cual pone en riesgo su desarrollo físico, socioemocional y cognitivo. 

En respuesta al interés superior de cada niño y niña, las Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños, retomadas en la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada en diciembre de 2014, promueve que los niños vivan con su familia de origen, extensa o en una familia ajena, fuera de un centro de asistencia social, y en los casos donde vivan en una institución u organización, sea el menor tiempo posible.  

 

En Aldeas Infantiles SOS México queremos que las voces de los niños, niñas y adolescentes que crecen institucionalizados sean escuchadas; ellos tienen derecho a vivir en familia, por ello:

·  Exigimos acciones preventivas y de fortalecimiento familiar para evitar que sean separados de su familia

·  En el caso de que ya estén separados, favorecer acciones encaminadas a la reintegración familiar

·  Que cada niño y niña cuente con acciones y modalidades de cuidado alternativo considerando su interés superior

·  Que los centros de asistencia social cuenten con presupuesto asignado que favorezca la implementación de entornos afectivos, seguros y protectores. 

·  Políticas públicas que velen por la protección de los niños y niñas

·  Y en los casos que sea necesario, generar procesos de adopción más agiles y eficaces. 

Hoy pedimos la colaboración de la sociedad civil y el Estado para garantizar que el derecho a crecer en familia de los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres sea garantizado, aumentando el presupuesto destinado a la protección de la niñez y a los procesos de reintegración familiar; y desarrollando nuevas políticas públicas que velen por su protección.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gana niño de Querétaro concurso internacional realizado por Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos

      La iniciativa “Alrededor de Iberoamérica” reunió a más de cuatro mil alumnos de primarias públicas, logrando más de 134% de participación en comparación al año pasado.

      El ganador de este programa educativo representará a México a nivel Latinoamérica en Cartagena de Indias, Colombia.

 Veolia, especialista en el manejo de agua, residuos y energía, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), anunciaron al ganador de la séptima edición del programa de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2019”, bajo el tema central “Reciclaje y Reutilización del Plástico”, enfocado a la protección de la biodiversidad en los océanos.

De un total de 4,355 niñas y niños de 10 y 11 años, representantes de 70 escuelas de 13 estados del país, este año se coronó Gabriel Resendiz Cortés de la primaria José María Morelos, localizada en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, quien representará a México como embajador ambiental en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Acompañado de su profesora, con este viaje, el ganador tendrá la oportunidad de convivir con niños de otros países, podrán conocer los lugares emblemáticos de la región y realizarán diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos (EPT) en el Mundo, de la UNESCO, la educación ambiental en México requiere tomar mayor relevancia. Por ello, el Congreso de la CDMX este año aprobó reformas a la Ley de Educación del Distrito Federal con la finalidad de incluir una materia obligatoria respecto a esta cuestión en los planes de estudio de las escuelas públicas.

“Parte de nuestro compromiso con el cuidado de los recursos naturales es promover iniciativas que permitan formar a las nuevas generaciones en agentes de cambio que puedan contribuir con la responsabilidad de velar por el bienestar de los seres vivos y sus ecosistemas a través de actividades que puedan replicar en la vida diaria”, informó Jessica Ramírez, Gerente de Comunicación Interna y Enlace con la Comunidad de Veolia México.

En esta edición a nivel local, se tuvo un crecimiento de más de 134%, en comparación con 2018 que se ingresaron 1,862 proyectos en total de todo el país.  Desde la primera edición a la fecha se ha tenido un aumento de alrededor de 362 por ciento en el número de alumnos participantes.

“Nos llena de orgullo que en México, estos últimos siete años han participado más de 10 mil niños bajo el acompañamiento de 160 profesores que se han sumado a esta iniciativa y que gracias a su apoyo, aunado al de directores y padres de familia, el programa seguirá creciendo en aras de generar un cambio en favor del medio ambiente”, concluyó Ramírez.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNDACIÓN GIGANTE OFRECE CENA DE RECAUDACIÓN

A FAVOR DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

  

·        Fundación Gigante apoya desde 2007 el programa Ayúdame a Crecer, desarrollado por la Orden de Malta, México.

·        El restaurante Au Pied de Cochon Polanco fue el recinto ideal para la celebración de esta emotiva cena cuyo menú fue elaborado por el Chef Ejecutivo Frédéric Lobjois. 

.- En las poblaciones urbanas de México 7 de cada 10 niños y niñas entre 5 y 14 años presentan desnutrición crónica; esa cifra se duplica en zonas rurales. Ahí se vuelve común que quienes tienen acceso a la educación asistan a clases sin haber ingerido alimento alguno; lo que se traduce no solo en afectaciones a su desarrollo físico, sino también en su capacidad de atención, retención y aprendizaje.

Atendiendo a este problema, Fundación Gigante apoya desde el 2007 a Ayúdame a Crecer, un programa desarrollado por la Orden de Malta México, que busca a través de la alimentación, mejorar la calidad de vida de niños y niñas entre los 6 meses y los 12 años, que viven en comunidades vulnerables.

A fin de reforzar este apoyo, Fundación Gigante convocó a diversos aliados a una cena de recaudación de fondos la noche del miércoles 11 de septiembre presidida por María Teresa Barrutieta de Perusquia, presidenta de Fundación Gigante, en el reconocido restaurante francés Au Pied de Cochon dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco.

A través de un video, con testimonios de niños, niñas y familiares, Fundación Gigante informó que, en conjunto con la Orden de Malta, se han entregado más de 397 mil paquetes nutricionales, beneficiando a 34,433 niños y niñas de los estados de Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Estado de México y CDMX. Además, se ha capacitado a más de 3,300 familias para que aprendan a utilizar la soya en su alimentación, debido a su bajo costo y alto contenido nutricional.

El menú de la velada estuvo a cargo del Chef Ejecutivo Frédéric Lobjois e incluyó los siguientes platillos: Camarones Crujientes sobre Emulsión de Calabaza de Castilla y Miel de Arce, Filete de Res con Papa Forestière y Salsa de Morillas, Lubina del Mar de Cortes al Azafrán con Caponata e Hinojo Confitado y como postre Jardín Rojo, Panacotta de Tonka con Sorbete de Frambuesa y Bizcocho de Cereza, y 6 Texturas de Chocolate, todos estos platillos maridados por Moët.

Para Grupo Presidente es de gran importancia involucrarse en acciones que mejoren la situación de grupos vulnerables en el país, es por ello que en Fundación Gigante encontró un gran aliado pues ambas empresas son reconocidas por su alto desempeño en actividades de responsabilidad social.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

A través de la 11ª Carrera Fundación Cinépolis, se refrenda el compromiso en pro de la visión de México

 

 Con la participación de 4,300 corredores, se llevó a cabo la 11ª edición de la esperada y ya tradicional Carrera de Fundación Cinépolis 5K y 10K para apoyar al programa social de Fundación Cinépolis “Del Amor nace la Vista”.

Esta carrera tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a personas que padecen ceguera a causa de cataratas a través del programa “Del Amor nace la Vista” el cual desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

“El entusiasmo que se palpa en esta carrera es muestra de la generosidad de los mexicanos para hacer que más personas de escasos recursos recuperen la vista a causa de cataratas,” señaló Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis. “Nos da mucho gusto que esta carrera siga reuniendo las familias de Morelia y de otras ciudades, pues año con año nos acompañan siempre con mucho entusiasmo y alegría; este año con la 11ª Carrera de Fundación Cinépolis podremos beneficiar a 222 personas más.” añadió 

Al momento el programa “Del Amor nace la Vista” ha beneficiado a más de 50 mil personas de escasos recursos que padecían ceguera por catarata a lo largo de la República Mexicana, a través de 26 instituciones aliadas que han hecho esto posible.

Resultados 11ª Carrera Fundación Cinépolis 2019:

La categoría femenil de 10K fue ganada por Daniela Alonso Arreola, quien finalizó con un tiempo de 35:34; seguida por Susana Bautista Villegas, quien finalizó con un tiempo de 36:45; y la tercera posición fue para María del Rocío García García, con un tiempo de 37:01

En la categoría varonil de 10K el ganador fue Julius Keiter con un tiempo 29:18, después en segundo lugar Korir Chumo Elisha con un tiempo de 30:05; y en tercero, Musa Lemiukei Kanyongi, quien arribó a la meta con un tiempo de 30:06.

En la categoría de los 5K femenil, Lluvia Carolina González Rodríguez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 21:39. Daniella González Lamadrid hizo un tiempo de 22:35 para llevarse el segundo lugar; y Natalia Fernández Huazano ganó el tercer lugar con un tiempo de 23:00.

En la rama varonil 5K, Eduardo Acunna Zamudio ganó el primer lugar con un tiempo de 17:27. El segundo lugar lo obtuvo Francisco González Arriaga con 17:28; y el tercer lugar fue para Alejando Sánchez Viveros con 17:49 

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros se llevaron los siguientes premios en efectivo: primer lugar $15,000 pesos; segundo lugar $12,500; y tercer lugar $10,000 pesos. Mientras que los tres primeros lugares de la carrera de 5 kilómetros recibieron premios en especie de los distintos patrocinadores.

Para más información sobre la 11ª Carrera Fundación Cinépolis 2019 se puede consultar la página de internet www.carreracinepolis.com y www.totalrunning.com, en donde también se podrá imprimir el certificado de tiempo oficial y fotografía al momento de cruzar la línea de meta.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNDACIÓN DIBUJANDO UN MAÑANA Y SC JOHNSON:

14 AÑOS DE ALIANZA PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD Y MEJORAR LA VIDA DE NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MÉXICO Y COSTA RICA

 

Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson, empresa líder en productos para la limpieza y cuidado del hogar, realizaron este lunes 26 de agosto la Rueda de Prensa en el marco de la inauguración del 11vo Congreso “Tú Puedes Ayudar 2019”, que este año lleva el nombre 1,2,3 X mí y por todos mis derechos; en el Hotel Marriott Reforma.

Durante el evento se celebraron 14 años de la alianza “Tú Puedes Ayudar”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la vida de las niñas y adolescentes mujeres en México y, desde el año 2018, en Costa Rica; dando a conocer los resultados de la Convocatoria 2019.

María Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, apuntó: “A lo largo de estos 14 años hemos estado trabajando con ahínco en favor de las niñas y jóvenes mexicanas y de Costa Rica en situación de vulnerabilidad para potenciar su desarrollo y equidad a través de la profesionalización de las instituciones que las atienden”.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Rojas, VP&GM Northern Cluster de SC Johnson, habló del gran compromiso que tiene la organización con los Derechos Humanos y la reducción de las desigualdades: “En SC Johnson nos sentimos felices de reafirmar por 14vo año consecutivo nuestra alianza con Fundación Dibujando Mañana como parte de nuestro compromiso de mejorar la vida de las niñas y adolescentes para que sean promotoras de sus propios derechos”.

Además, SC Johnson y Fundación Dibujando un Mañana, firmaron una Declaración a favor de la reducción de las desigualdades, que tuvo como testigo de honor a Silvana María Sosa Clavijo, Coordinadora de Proyectos Sociedad Civil y Agenda 2030, representando al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Con la firma de la Declaración a Favor de la Reducción de las Desigualdades se pueden generar acciones concretas que deriven en organizaciones más preparadas para enfrentar estos desafíos. Confiamos en que serán aliadas, partícipes y protagonistas del desarrollo humano sostenible”, expresó Silvana Sosa Clavijo de PNUD.

La sorpresa de la noche estuvo a cargo de SC Johnson al anunciar el aumento de su donativo para la alianza: este año donaron $16,000,000 MXN a la Convocatoria 2019, con la que se apoyarán a 40 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales 30 están ubicadas en 9 Estados de la República Mexicana y 10 en 4 Provincias de Costa Rica que, en conjunto, beneficiarán a cerca de 8 mil niñas y adolescentes mujeres. Los resultados de este año se suman a los logros de los años anteriores para tener a más de 58 mil beneficiadas a través de cerca de 600 organizaciones de la sociedad civil.

Katty Beltrán, directora general de Fundación Dibujando un Mañana, agradeció, en nombre de las organizaciones ganadoras, el importante apoyo de SC Johnson y afirmó que: “No hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo”.

Al finalizar el evento los asistentes disfrutaron de un cóctel con el que se inauguró el 11vo Congreso que se realizará este 27 y 28 de agosto en el Hotel Marriott Reforma que este año tiene un Enfoque en Derechos Humanos, en el cual participarán titulares y representantes de instituciones como PNUD, UNICEF, SIPINNA, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Save the Children, entre otros. También se contará con la voz de niñas, niños, adolescentes y de organizaciones de la sociedad civil promotoras de sus Derechos.

Para conocer mayores detalles del Congreso, los interesados pueden visitar https://www.dibujando.org.mx/secc-entrte.php.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Responsabilidad Social Corporativa / Sustentabilidad

 

BCD Travel obtiene por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

A medida que BCD Travel crece, nos sentimos con la obligación hacia nosotros mismos, nuestros clientes y nuestras comunidades de hacerlo de manera sustentable. Sustentabilidad significa que administramos nuestras responsabilidades organizacionales, ambientales, financieras y hacia la comunidad para asegurar nuestro éxito continuo en los negocios, sin limitar las opciones disponibles para las generaciones futuras. A medida que nuestra dirección estratégica nos lleva hacia este futuro, la sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hacemos.

A nivel global, BCD Travel sigue trabajando para mantener sus excelentes estándares de calidad y entre sus certificaciones se encuentran la norma ISO 9001 que evalúa su sistema global de gestión de calidad de los datos. Destacamos como la única TMC cuyas prácticas de gestión de calidad de los datos cuentan con esta certificación.

Otras certificaciones con las que cuenta BCD Travel son la ISO 27001 que certifica los sistemas de seguridad de la información, la calificación Oro de EcoVadis que coloca a BCD entre el mejor 2 % de todos los proveedores en cuanto a políticas y prácticas para el medio ambiente, prácticas laborales, compras sustentables y prácticas de comercio justas y el pacto Mundial de Naciones Unidas, informe anual sobre nuestras iniciativas, mediciones y resultados de nuestras prácticas de sustentabilidad.

Localmente a través de la implementación del Sistema de Gestión Integral hemos trabajado en optimizar recursos, reducir costos y mejorar la productividad. Esto se realiza con el compromiso, experiencia y entusiasmo de nuestra gente. Con la información que recopilamos corregimos errores y prevenimos gastos innecesarios.

 

Este Sistema nos permite obtener certificaciones como la norma ISO 9001:2015 y PCI Compliance. Cabe mencionar que nuestro Sistema de Gestión local se basa en las reglas de la Norma ISO 37120, la Norma dedicada al Desarrollo Sustentable. Con ello damos congruencia a nuestra gestión alineada a la estrategia global/local, todo esto con la participación de a nuestro equipo humano quien identifica su valor de contribución y mantiene un nivel muy alto de engagement con BCD Travel.

Con este enfoque, BCD Travel México fue reconocido por sexto año consecutivo con el Distintivo ESR® 2019, por lo que cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE. El distintivo reconoce el esfuerzo de BCD Travel por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Mirando hacia nuestros empleados, al entender su contribución al negocio y a la estrategia global y local, buscamos que en todas las actividades, eventos, dinámicas y ejercicios se refuercen los conceptos y logren conectar proyectos y actividades específicas a Nuestros Focos Estratégicos. Como parte de nuestro Sistema de Gestión, disponemos de programas de capacitación y desarrollo permanentes, oportunidades de carrera


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sony México presenta campaña de responsabilidad social

“El paso a la mejor calidad”

 

·        En alianza con Liverpool y Fundación Cinépolis se llevó a cabo la presentación de la 4ª edición “El paso a la mejor calidad”.

·        Al donar sus televisores antiguos en tiendas Liverpool y Sony Store, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos para adquirir un nuevo equipo Sony Bravia.

·        Las pantallas donadas en buen estado se entregarán a Fundación Cinépolis para apoyar al programa Del Amor Nace la Vista.

 

Con la promesa de continuar el trabajo en pro de un entorno saludable para todos, Sony presenta por cuarto año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad” con la que se continúa el trabajo de concientización sobre la contaminación generada por la tecnobasura en México, al tiempo que se apoya a causas sociales.

 

Según cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cada mes se generan alrededor de 29,000 toneladas de tecnobasura en México, por lo que ésta problemática sigue siendo un reto para la comunidad. Además, el INECC explica que el problema principal con la basura electrónica es que algunos de sus componentes como el plomo o el mercurio, pueden afectar al ecosistema y la salud de humanos y animales si no son desechados de manera correcta.

 

Con esto en mente, Sony invita a los ciudadanos a sumarse a “El paso a la mejor calidad” a través de la donación de sus televisores antiguos sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la república mexicana, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos para la compra de un nuevo televisor Sony en dichas tiendas y el monto del descuento dependerá de la pantalla que quieran adquirir.

 

Como en anteriores ediciones, “El paso a la mejor calidad” también tiene como objetivo apoyar a la sociedad en condiciones vulnerables, por lo que este año se trabajará en conjunto con Fundación Cinépolis, quien recibirá las pantallas recopiladas que se encuentren en buenas condiciones para destinarlas a diversos espacios que son utilizados para actividades  de su programa Del Amor Nace la Vista, el cual desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

 

Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis comentó “Estamos muy agradecidos con Sony y Liverpool por escoger nuestro programa ‘Del Amor Nace la Vista’ como causa social para este año, y a través del cual hemos beneficiado a más de 50 mil personas de escasos recursos. En Fundación Cinépolis siempre hemos promovido este tipo de colaboraciones, en las que, de forma mutua y activa, diversos actores de la sociedad nos unimos para impactar positivamente a más personas. Nos enorgullece ser parte de la campaña ‘El paso a la mejor calidad’, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Sony”.

 

Desde la primera edición de la campaña en 2016, Sony ha logrado recaudar más de 112 toneladas de residuos tecnológicos, que fueron desechados o reutilizados de manera responsable. Lo cual representa un gran avance para el bienestar del medio ambiente en México, pero aún hay un largo camino por recorrer; si bien México ha presentado avances en reciclaje de otros materiales como el plástico, del cual se recicla alrededor del 58% desechado, en cuestión de la tecnobasura, México continua en el tercer lugar en producción de desechos electrónicos en América, de los cuales sólo se recicla un 14%, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el INECC.

 

“Tras 4 años de vida, la campaña “El paso a la mejor calidad” representa un compromiso latente con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente, por lo que queremos continuar concientizando a toda la población sobre el problema de los desechos electrónicos al mismo tiempo que ayudamos a muchas personas a lograr el paso a una mejor visión, de la mano de la Fundación Cinépolis”, comentó Rodrigo Gómez, Gerente de Marketing de Televisión de Sony México.

 

Te invitamos a sumarte a “El paso a la mejor calidad” que estará vigente a nivel nacional desde el 1º de agosto hasta el 30 de septiembre de 2019 en cualquier tienda Liverpool y Sony Store del país.  Con lo que además de obtener la mejor tecnología para el hogar, se apoyará al medio ambiente al mismo tiempo que cambia la vida de muchos mexicanos a los que asiste Fundación Cinépolis.

 

Para mayor información:


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

·         La empresa 100% mexicana da a conocer sus acciones de responsabilidad social para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

 La Costeña® anunció su adhesión de manera voluntaria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con ello, busca alinear las estrategias y operaciones de la compañía con los diez principios  universales y así, contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en beneficio del entorno y las comunidades donde opera.

 La empresa mexicana de conservas se enfocará en tres pilares principales para llevar a cabo sus  iniciativas. Éstos contemplan esfuerzos dirigidos al medio ambiente, la niñez y la educación. La implementación de acciones en estos rubros implica también el cumplir los objetivos de negocio de manera responsable y mantener el compromiso que la compañía tiene con la comunidad mexicana y los más de 60 países en donde tiene presencia.

“La adhesión a este pacto global nos permitirá seguir midiendo la efectividad de los avances que realizamos en materia de sustentabilidad, pero alineando, formalmente, nuestras estrategias y  operaciones a la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo Rafael Celorio, Director General de La Costeña®.

  A través de cada pilar, la compañía atenderá diferentes Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)  como Hambre Cero (ODS2), Trabajo decente, Crecimiento Económico (ODS8), Protección y    Consumo Responsable (ODS12), Acción por el clima (ODS13) y Vida de Ecosistemas Terrestres   (ODS 15). “Realizaremos acciones específicas para obtener resultados medibles en un plazo no       mayor a tres años, algunas de ellas ya se implementan actualmente y otras se llevarán a cabo próximamente”, añadió Celorio.

 

 Entre las acciones que compartió La Costeña®, destacaron las siguientes:

·        Apoyo a comedores comunitarios para la nutrición de niños en México. (ODS2)

·        Apostar por espacios dignos como la Villa Agrícola San José, en beneficio de los trabajadores del campo y sus familias. (ODS8)

·        Reforzar las medidas para continuar evitando el trabajo infantil en todas sus formas. (ODS8)

·        Continuar trabajando en alianzas con universidades y programas sociales que beneficien a los jóvenes en su incorporación a la vida laboral, de forma íntegra y justa. (ODS8)

·        Ayudar a reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. (ODS12)

·        Trabajo en alianzas con diversas fundaciones para preservar y proteger a diversas especies como la Mariposa Monarca y el Jaguar. (ODS13 y 15)

Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña®, mencionó: “recientemente lanzamos la nueva plataforma Conservando el futuro, en donde todas nuestras acciones de responsabilidad social empresarial se concentran y comunican. En esta plataforma se puede encontrar información sobre el exitoso proyecto de la Villa agrícola San José, un espacio seguro y digno que provee de vivienda y atención a cerca de 950 familias de trabajadores de la planta de Guasave, Sinaloa, desde 2006”.

Durante la firma del Pacto Mundial de la ONU, estuvo presente Mane de la Parra, embajador de responsabilidad social de la marca, quien resaltó el orgullo de compartir este compromiso que realiza la compañía y de ser testigo de las grandes acciones que realiza La Costeña® como lo es su Villa agrícola San José, en Guasave, Sinaloa.

#LaCosteñaPorSabor

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda trabajan por el desarrollo infantil

y el progreso de México

 

Monterrey, N.L., a 1 de agosto de 2019- Soriana Fundación, en conjunto con Un Kilo de Ayuda, lanzan por veinteavo año consecutivo su campaña de aportación voluntaria, la cual adoptará el nombre de 1Kadena de Ayuda. Con el fin de impulsar el desarrollo infantil temprano de más de 20 mil niños, del 1 al 31 de agosto, se invitará a los clientes de Soriana a sumarse a este esfuerzo a través de línea de cajas.

Los fondos recaudados de 1Kadena de Ayuda se destinan a estrategias para mejorar las condiciones en las que niños de 0 a 5 años se desarrollan. Entre ellas se encuentran: medición de peso y talla, diagnóstico de anemia, técnicas de estimulación oportuna, talleres de crianza, entre otros. Ambas instituciones apoyarán a niños de las regiones de mayor vulnerabilidad en Chiapas, Edo. de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que “es un verdadero orgullo que la Fundación forme parte de una alianza que está generando distintas acciones positivas en la calidad de vida de la niñez mexicana a través de la alimentación. Gracias a la contribución de clientes y colaboradores seguiremos impulsando el desarrollo infantil para lograr que los niños alcancen su potencial”.  

Por su parte, Priscilla de Anda, Directora Adjunta de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, dijo que: “la Responsabilidad Social se demuestra haciendo visible las acciones con las que la empresa se compromete, trabajamos en la construcción de Capital humano y por una nación que tenga paz para seguir creciendo”. Además, agradeció la confianza, esfuerzo y dedicación de Soriana Fundación, pero sobre todo a los clientes que se suman a esta campaña y recalcó la importancia de invertir en la Primera Infancia.

Con esta campaña, Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda refuerzan el compromiso, en el que por más de veinte años han trabajado a favor de la construcción de una mejor sociedad en el país llevando mejores condiciones a niñas y niños.

La aportación voluntaria es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que digan Sí DONO, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página:

 http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html

Soriana Fundación hace de la generosidad, una de sus fortalezas. Durante el 2018 apoyaron a 479 instituciones con las que 481,363 personas fueron beneficiadas a través de una inversión social de $113,413,593.66. 

Con estas acciones, Soriana Fundación reafirma su compromiso con la asociación civil Un Kilo de Ayuda para colaborar en la construcción de una mejor sociedad y trabajar juntos por el desarrollo de México.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EN BURGER KING QUEREMOS QUE EL ÚNICO FUEGO EN

MÉXICO SEA EL DE NUESTRAS PARILLAS

 

• Burger King realizó una donación de cerca de medio millón de pesos para que los

bomberos mexicanos puedan continuar con su ardua tarea

• México es el segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales

 

En el marco del aniversario número 28 de Burger King en nuestro país, el pasado 24 de junio, la cadena de hamburguesas de comida rápida llevo a cabo la campaña “En Burger King queremos que el único fuego en México sea el de nuestras parilla”, la cual consistió en donar a los cuerpos de bomberos locales, $28.00 pesos M.N por cada Whopper que se compró a nivel nacional.

 

Fueron 433 restaurantes participantes a nivel Nacional vendiendo Whopper sin queso, Whopper con Queso, Whopper Doble, Whopper BBQ Tocino y Whopper Angry los cuales lograron reunir casi medio millón de pesos para diversos cuerpos de bomberos.

 

Desde su Fundación en 1954, Burger King ha llevado a cabo diversas acciones de responsabilidad social a nivel mundial, “En Burger King México, queremos agradecer a los bomberos de México, por ello, en colaboración con nuestros clientes, logramos reunir 458 mil 283 pesos que serán donados a diversas corporaciones de bomberos, y de esta forma permitir que el fuego de nuestras parillas ayude a esta compleja tarea, esto nos permite reiterar el compromiso con la comunidad” comentó Manuel Rodrigues, General Manager de Burger King, México.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Apoya la RecaudAcción y dibuja sonrisas con Krispy Kreme

 

Krispy Kreme siempre ha estado comprometido en dar apoyo a organizaciones sin fines de lucro tomando un papel activo en la comunidad. Es por eso, que a través del  programa “RecaudAcción de fondos” se ofrece a las asociaciones civiles sin fines de lucro un descuento del 40% para que vendan a precio de tienda y obtengan una ganancia del 40%.  Las donas participantes en el programa de RecaudAcción de fondos son: Glaseadas Originales, Variadas tradicionales y Select.

¿Quiénes pueden participar en el programa?

Para poder entrar al programa las asociaciones deben calificar como organizaciones sin fines de lucro y deberán presentar su registro actualizado ante SHCP. Los grupos que pueden calificar son: Educativo, Religioso, Caridad y Comunidad; si requieres más información sobre la campaña en México, puedes comunicarte a 01 800 DONADOR (3662367).                                                                                                                             

En Estados Unidos este programa ha operado por más de 50 años;  en México se implementó por primera vez en 2004 y se ha beneficiado a más de 2000 asociaciones con 236, 812 donas de ayuda anual; y 3, 552,180 donas de ayuda hasta la fecha.

“Ya son más de diez años de haber impulsado esta iniciativa en México y creemos que con el apoyo de todos ustedes, podemos llegar más lejos y seguir cumpliendo con nuestra misión de crear momentos mágicos para todos”; comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.”

 

#CrearMomentosMagicosParaTodos


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EDENRED CELEBRA A NIVEL MUNDIAL SU DÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, IDEALDAY 2019

·         IdealDay reúne a 8 mil 500 colaboradores de Edenred alrededor del mundo, para apoyar a comunidades locales. 

 

Grupo Edenred llevará a cabo el próximo 19 de junio de 2019 la celebración de su programa de Responsabilidad Social a nivel mundial IdealDay, una jornada especialmente reservada para realizar de forma simultánea acciones de solidaridad en comunidades donde la compañía tiene presencia. Bajo las iniciativas: Idealpeople, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida; Idealplanet, dedicado a la preservación del medio ambienten e Idealprogress, concebido para incentivar buenas prácticas que ayuden a reforzar su ética organizacional.

Durante el IdealDay los 8 mil 500 empleados de Edenred participarán en más de 70 iniciativas a nivel global brindando su tiempo, esfuerzo y dedicación a las acciones que contribuirán para tener un mundo mejor. 

Este año Edenred México, bajo la iniciativa Idealplanet, apoyará en combatir la extinción de la Tortuga Lora, liberando en las playas de Tecolutla, Veracruz a más de 200 tortugas recién nacidas, esta actividad se realizará en colaboración con la Asociación Vida Milenaria, A.C. se espera una participación de 200 personas entre empleados y familiares, quienes aportarán más de 600 horas de voluntariado para esta gran actividad.

Durante el anuncio de actividades del IdealDay 2019, Andrea Keller, CEO de Edenred México comentó “Estamos muy contentos de participar en México en el Día de la Responsabilidad Social con la iniciativa IdealDay una importante causa que nos permite retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos, un poco de lo que nos dan. Nuestro compromiso es seguir trabajando, con el objetivo de apoyar más causas que tengan un impacto social en el país”

En los 46 países donde tiene presencia Grupo Edenred, durante esta jornada de voluntariado en algunos países se realizarán actividades de solidaridad como, por ejemplo: Malasia, los empleados pasarán el día en el Hogar PKYMS, en compañía de huérfanos y personas mayores, con quienes compartirán una comida. Francia, algunos de los colaboradores revitalizarán pilas de composta; y otros continuarán con la alianza iniciada en 2018 con la asociación "Sport in the City", asesorando a jóvenes emprendedores provenientes de áreas urbanas desfavorecidas.

Desde el año 2017 la iniciativa IdealDay ha impactado a 15 asociaciones y fundaciones en México con 3 mil 566 horas de voluntariado, y se espera que este año se sumen 600 horas más que ayudarán a impulsar el bienestar de las comunidades.

Por todo lo anterior Edenred demuestra su compromiso con la responsabilidad social, y su objetivo de generar impacto a mediano y largo plazo y fomentar una relación más profunda entre los empleados y las comunidades locales.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Avon apoya la educación de su Fuerza de Ventas, así como la de sus hijos y nietos

  • 14 Representantes Avon recibirán financiamiento para apoyar sus metas educativas y las de sus hijos
  • Este año la convocatoria estuvo abierta para todas las Representantes a nivel mundial, incluyendo Empresarias y Top Sellers

 

El Programa Global de Becas de la Fundación Avon para la Mujer, ofrece apoyo financiero a las Representantes Avon, así como también a sus  hijos y nietos, con el objetivo de apoyar sus estudios y sus objetivos de carrera. Este año Avon México fue uno de los países que recibió más becas, con un total de 14 becas de las 200 otorgadas.

Avon, la Compañía para la mujer, ha apoyado a las empresarias de belleza por más de 130 años y su iniciativa global TodoXellas, busca mejorar las vidas de 100 millones de mujeres en todo el mundo, derribando las barreras que las detienen actualmente en la sociedad. Pretende mejorar el mundo al promover el potencial de ingresos de las mujeres por medio del poder de la belleza y la habilidad de llevar una vida segura y saludable.

El Programa Global de Becas de la Fundación Avon para la Mujer promueve a una generación completamente nueva de mujeres y familias para que logren su potencial —alcanzar sus metas, a su manera y bajo sus términos—.

Ángela Cuatzo Tecuatl quién ha sido Representante Avon por más de 8 años usará los fondos de la beca para apoyar los estudios de su hija que está estudiando la carrera de Comercio Internacional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Me siento muy emocionada por la beca porque esto significa muchas cosas, cuando eres estudiante te enfrentas a muchas situaciones que pueden hacer difícil y complicado alcanzar lo que quieres, pero cuando recibes este tipo de apoyos, te motivan a seguir dando lo mejor de ti para nunca rendirte y siempre pensar en prepararte más, en mi caso necesito aprender diferentes idiomas para poder hacer un intercambio y con ello, adquirir más experiencia” comentó Clara Paola Cuautle Cuatzo de 23 años.

Para Juana Martínez, Representante Avon desde hace más de 18 años y Empresaria hace más de 5 años, fue una total sorpresa haber obtenido la beca: “Es una motivación más para seguir esforzándome en mi negocio ya que mi hija podrá tener la opción de irse del país para seguirse preparando. Me siento muy feliz y me he demostrado que uno no tiene que rendirse jamás por más intentos fallidos que pasen, la perseverancia es clave cuando se trata de alcanzar sueños”.

Desde que se lanzó en 2012, el Programa Global de Becas de la Fundación Avon para la Mujer ha aportado casi 1.5 millones de dólares para otorgar becas escolares en diferentes países como México, Argentina, Chile, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Uruguay, Colombia, Brasil, entre otros.

Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica señaló: “La Fundación Avon para la Mujer tiene como base el fin de siempre invertir en las mujeres, pues se ha demostrado una y otra vez que hacer esto crea beneficios no solo para ellas, sino también para sus familias, sus comunidades, y básicamente, para el mundo en el que todos vivimos. Con millones de Representantes de belleza a nivel mundial, Avon reconoce el papel crucial que juega la educación, el desarrollo de habilidades y la capacitación para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas. La Fundación Avon para la Mujer está orgullosa de poder apoyar a las Representantes Avon y sus familias con el acceso a la educación, al desarrollo de nuevas habilidades y a las redes de trabajo que impulsan su capacidad para tener éxito.”

Las becas fueron seleccionadas con base en el desempeño académico, potencial y un informe sobre su carrera, así como de sus aspiraciones y metas educativas.


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fondo para la Paz: durante 25 años ha fomentado el liderazgo local en comunidades indígenas y ha contribuido al desarrollo de más de 450 mil personas

● Durante los últimos 5 años han atendido directamente a 42,542 personas de comunidades rurales indígenas en pobreza y extrema pobreza en México.

● Más de 94 mil familias han participado en los proyectos de desarrollo durante los 25 años.

● Actualmente trabajan en 110 localidades de cinco estados: Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

● Han ejecutado más de 500 proyectos de desarrollo comunitario sostenible.

● 88 mil familias han incrementado su seguridad alimentaria a través de cultivos de traspatio.

La agencia de desarrollo Fondo para la Paz (FPP), celebrará su 25 aniversario de trabajar para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de México a través de proyectos participativos y organización comunitaria. Desde su fundación FPP ha trabajado para ser un factor determinante en la erradicación de la pobreza y extrema pobreza en México. Han realizado su quehacer mediante programas y proyectos que buscan crear conciencia y replantear soluciones para combatir el grave problema de la pobreza en el país. Durante su trayectoria han integrado las capacidades y esfuerzo de distintos actores como: aliados estratégicos, miembros de las comunidades rurales en su mayoría indígenas, empresas con responsabilidad social, organizaciones, autoridades locales, colaboradores y más de 500 voluntarios. Uno de los sectores de la población donde canalizan la mayor parte de sus esfuerzos son las poblaciones indígenas ya que aún se encuentran en una situación de rezago y marginación, lo que dificulta que gocen plenamente de sus derechos. “25 años después es muy importante continuar con el esfuerzo. Nuestra labor no sólo ha incidido en más de 90 mil familias indígenas, sino que también somos testigos de la participación de distintos aliados y miembros de las comunidades que se han comprometido con su propio desarrollo, sin los cuáles no podríamos llegar a dónde estamos” dijo Gustavo Maldonado, director general de Fondo para la Paz. Su labor en campo se enfoca en tres ejes principales que dan sentido y certeza a su intervención:

● Intercambio de conocimiento: Impulsan transferencia de tecnología que se adecua al entorno y a las carencias de la población.

● Mejora de condiciones de vida tales como seguridad alimentaria, acceso a agua limpia y segura, saneamiento, erradicación de humo intradomiciliario y generación de bonos de carbono, entre otras.

● Promoción de la organización comunitaria: fortaleciendo los liderazgos locales para el desarrollo de las comunidades; capacitando a más de 220 grupos locales en planeación participativa. El compromiso de Fondo para la Paz con las comunidades de cobertura es de largo plazo, ya que dura entre 10 y 15 años periodo en el que se trabaja y genera impacto con el fin de que la población alcance altos niveles de independencia, organización y se apropie de los proyectos de desarrollo. Entre algunos de sus temas más relevantes:

Infraestructura educativa y espacios comunitarios: trabajaron con 28 escuelas que habían sido afectadas por el sismo y tormentas de 2017 en los estados de Chiapas y Oaxaca; y en Zongolica, Veracruz construyeron, junto con la comunidad, un aula y el equipamiento de tres escuelas. La infraestructura generada tiene un tiempo de vida estimado de 20 años, por lo que esta inversión beneficiará en este periodo a cerca de 55,340 niños, niñas, adolescentes y adultos.

● Trabajo humanitario: han intervenido en siete eventos de fenómenos naturales atendiendo a más de 20 mil personas.

● Reforestación: Han plantado más de 2 millones de árboles y plantas en las regiones donde inciden. Tan solo en 2018 promovieron la reducción de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero y una reducción del 60% en el consumo de leña mediante un programa de estufas ecológicas.

● Acceso a agua segura y saneamiento en viviendas rurales: Han desarrollado módulos para agua y saneamiento a nivel vivienda con la finalidad de alcanzar una escala de diseminación a nivel nacional e incidir en política pública de desarrollo rural con potencial impacto en al menos 2 millones de viviendas rurales.

Entre otros. Durante el evento de aniversario presentarán un documento que resume los logros más relevantes que la organización ha alcanzado a lo largo de su cuarto de siglo, compartiendo datos de su intervención en las poblaciones. El director Maldonado dijo que “Los esfuerzos en conjunto entre distintos sectores de la sociedad han permitido que durante los 25 años de la institución se haya financiado más de 500 proyectos; que han contribuido en la mejora de la calidad de vida de más de 94 mil familias indígenas; trabajando en total con más de 450 mil personas en 14 estados de la República; desde nuestra fundación hasta la actualidad”. Finalizó diciendo que “Aún falta mucho por hacer y es importante que se sumen todas las personas a la causa; ya sea con su tiempo, su voluntariado o con donaciones. Recalcó que cada aportación es dirigida al desarrollo sostenible de las comunidades rurales en condiciones de pobreza y extrema pobreza”.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Sesenta y Más” Un Interesante Proyecto Enfocado a Los Adultos Mayores

Por José Luis Sosa

Hoy por hoy que el tópico de los adultos mayores de 60 años toma gran relevancia y se coloca en una de las prioridades a atender, tanto por el sector público como por el privado y brindarles apoyo en diversos aspectos para que disfruten plenamente con un buen nivel de vida, pero sobre todo con buena salud física y mental.

Con relación a este tema, en exclusiva conversamos con Enrique Marciano Fonseca, Licenciado en Psicología con maestría y especialidades en Terapia Familiar, quien nos habló acerca de la gran labor que están desarrollando dentro del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia y esto es lo que gentilmente nos compartió.

Licenciado Enrique Fonseca, nos puede comentar ¿Quiénes son y en qué consiste el proyecto “Sesenta y más?

“Somos cuatro psicoterapeutas que hemos integrado un equipo de trabajo que denominamos “Sesenta y más”. Los cuatro contamos con la licenciatura en Psicología por la UNAM y la Maestría en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF). El equipo esta coordinado por Gisela López y Enrique Marciano Fonseca, con la colaboración de Odett Desachy y Marcela Gándara.

Integramos el equipo con la finalidad de brindar a las personas de sesenta años y más un servicio de clínica psicoterapéutica especializada, sin restricciones respecto de la disponibilidad de recursos de los demandantes. Así como un foro en el que puedan ser visibles y escuchados por sus pares, en un ejercicio de múltiple contención y apoyo”.

¿Por qué especificamente al grupo de personas de sesenta años y más?

“La adultez mayor es una etapa del desarrollo del ser humano que inicia a los 60 años, terminando en el momento en el que la persona fallece, y se caracteriza por ser un periodo de grandes cambios en todas las áreas de funcionamiento (Biopsicosocial).

La población de sesenta años y mas, integra un grupo vulnerable que se vuelve físico-socio-económicamente dependiente de sus cuidadores, lo que les puede colocar en situaciones de vulnerabilidad, en donde se llegan a presentar: abuso, violencia, abandono, depresión, etc.

Esto les puede hacer vivir bajo situaciones de depresión, soledad y enfermedades, entre otros. Todo ello como síntomas de haber entrado a un periodo en que las capacidades funcionales se van deteriorando.

Las personas adultas mayores que viven bajo dichas condiciones requieren apoyo psicológico profesional, siendo una excelente área de oportunidad, que consideramos debemos atender desde los principios y filosofía de servicio del ILEF es decir sin restricciones respecto de la disponibilidad de recursos de los demandantes.

De acuerdo con datos de la OMS entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo.

De acuerdo con el INEGI en México hay 12.4 millones de Personas Mayores, lo que representa 10.4% de la población total, siendo la Ciudad de México el lugar en donde hay una mayor concentración. 59.5% de las Personas Mayores que viven solas son mujeres y 67.6% de ellas están viudas.

Esto tiene un impacto directo en la organización familiar, que significa (entre otras cosas) cargas adicionales de trabajo y cuidados especiales a las personas adultas mayores, incremento en los costos de manutención de la familia, “abandono” de las personas adultas mayores (porque el resto de la familia tiene que salir a trabajar), necesidad de los adultos mayores de atención a su salud tanto física como mental”, señaló categóricamente Enrique Fonseca.

¿Nos puede comentar cuál es el objetivo del equipo de trabajo?

“Brindar acompañamiento -bajo un proceso terapéutico grupal- a personas de sesenta años y más, que les auto-proporcione redes de atención y contención en un contexto dinámico, retroalimentado por los participantes y que les permita construir y evolucionar de las situaciones y significado de vida en las que se encuentran, a alternativas de vida generadas por ellos mismos y por el propio grupo”, agregó Fonseca.

¿Qué es un proceso terapéutico grupal?

“Es un tratamiento psicológico para los pacientes que lo solicitan y que se brinda a través de la integración de pares en un mismo espacio y tiempo (grupo), que facilita la interacción de las personas (sus intereses, experiencia, necesidades, etc.), para procurar la mejora de su salud mental y calidad de vida,” puntualizó.

¿Cuál es la forma de trabajo que ustedes llevan a cabo?

“En el equipo de “Sesenta y más” (dentro del ILEF) trabajamos en una modalidad que denominamos de “grupo abierto”, esto quiere decir que las personas pueden entrar a las sesiones, independientemente del número de reuniones que se hayan tenido y que de igual manera pueden salir del grupo toda vez que “sienten satisfechas” sus necesidades de apoyo.

Nuestro modelo de trabajo tiene un enfoque sistémico con Perspectiva de Género y Diversidad de Familias.  Así como un sustento teórico-practico desde lo Estructural-narrativo y de Construccionismo Social.

Este modelo permite al grupo de personas adultas mayores de “sesenta y más”: Compartir conocimientos y experiencias, reconocerse en su anterior y nueva situación de vida (expectativas positivas), identificar recursos y potencialidades, individual y grupalmente, romper silencios, compartir secretos, verbalizar afectos, sentimientos, sensaciones y percepciones, evolucionar de la posición que guardan en relación a su mundo interno y externo, hacia una posición de más amplio y positivo horizonte de vida, pensar individual y grupalmente nuevamente algo para generar conceptos diferentes sobre la vejez y reubicar o reorientar individual y grupalmente el sentido de la vejez cuyo significado toma nuevas características en un contexto de participación grupal.

Para que cada uno de los participantes encuentre y/o enriquezca un nuevo sentido de vida, generando una diferente forma de mirar las situaciones que le aquejen, tomando agencia al respecto”, añadió.

¿En la práctica cómo opera el grupo de sesenta y más?

“Nos regimos bajo los principios normados por ILEF: Inclusión social, respeto, sin consejos y sin juicios. Bajo el principio de respeto, todos tienen voz para compartir desde su experiencia individual, su percepción y sentimientos, sin evaluar ni dar consejos. El costo de las sesiones es de acuerdo a la política del ILEF.

Las sesiones son los días martes (cada quince días) de una a dos y medio de la tarde y nos reunimos en las instalaciones del ILEF. El Instituto (ILEF) es una asociación civil, creada en 1984 para promover el estudio, la investigación y la formación académica de agentes de la salud mental, que trabajan directa o indirectamente con el grupo familiar y que se desempeñan a nivel de tareas de prevención ó de tratamiento terapéutico de familias, parejas e individuos”, concluyó Enrique Fonseca.

Es importante comentar para quienes estén interesados en formas parte de “Sesenta y más”, que el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia ILEF se ubica en Av. México Nº 191 Col. Del Carmen Coyoacán CDMX, los teléfonos son 56 59 05 04 / 56 58 33 8, con la atención personalizada de la Señora Susana Arias, quien puede proporcionar informes sobre las fechas de reunión del “Grupo de Sesenta y más”, así como del resto de la oferta académica del Instituto.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Best Buy y Roku realizan donación de
pantallas Smart a instituciones comunitarias en México

     A través de esta iniciativa, Best Buy y Roku reafirman su compromiso con México

  

Best Buy y Roku, Inc. unen sus esfuerzos con fines sociales, para llevar a cabo la primera donación de pantallas Roku a instituciones mexicanas. En total, ambas empresas repartieron más de 1,100 Roku TVs a más de 20 instituciones en el país, con lo que así podrán conectar comunidades y dibujar sonrisas en miles de niños al acercarles a sus personajes favoritos.

Tanto para Best Buy, compañía líder y especialista en venta de productos electrónicos, como para Roku®, empresa pionera en el streaming en TV, es importante ayudar a las familias mexicanas a mejorar y empoderar sus vidas a través del entretenimiento y la tecnología.  

“Best Buy crece de la mano de sus comunidades. No queremos crecer de cualquier forma, lo queremos hacer de la mano de los grupos más vulnerables. Contamos con los productos de tecnología necesarios para vivir todos los días transformando y marcando vidas”, afirmó Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Las organizaciones que recibieron las donaciones de las Roku TVs fueron:

1.   Aldea Infantil SOS

2.   Aquí Nadie Se Rinde Iap

3.   Asociación De Damas Voluntarias Del Instituto Nacional De Pediatría, IAP

4.   Casa Betti

5.   Casa del Sol

6.   Casa de la Amistad

7.   Centro Comunitario Santa Fe Ac

8.   Coordinadora De Servicios De Apoyo A La Familia, AC (Red Familia)

9.   Damas Voluntarias Del Instituto Nacional De Perinatología IAP

10.               Duerme Tranquilo, Global Gift Foundation

11.               Fundación Cadenas de Sonrisas

12.               Fundación Construyendo y Creciendo

13.               Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana AP

14.               Fundación John Langdon Ac

15.               Fundacion Jorge Alann Ac  

16.               Lazos

17.               Nido Social

18.               Patronato Pro Salud Y Asistencia Social De Veracruz, A C,

19.               Quinta Carmelita Iap

20.               Reinserta

21.               Teleton (Hito)/Teleton/Centro de Autismo

“Estamos comprometidos con México y a través de esta donación de pantallas Roku TV, esperamos que las diferentes organizaciones puedan aprovechar del streaming en TV para complementar y apoyar sus objetivos importantes”, comentó Arthur Van Rest, Vice Presidente Internacional de Roku. “Creemos que el streaming debe ser para todos y queremos ofrecer más opciones de entretenimiento, al igual que la oportunidad de ver TV cuando puedan y ofrecer el mejor valor para sus opciones de streaming”.

Cadena de Sonrisas, una de las fundaciones que recibió pantallas, comentó que para ellos el compartir es el acto en donde uno se da cuenta de lo afortunado que es. “Gracias a este donativo se beneficiaron muchas familias en pobreza extrema y damnificados del sismo. Somos afortunados al poder extender la mano no para pedir sino para dar, para ayudar, para servir”, comentó Cinthia Villalobos, directora de la fundación Cadena de Sonrisas. “Para las familias beneficiadas, una pantalla es un gran regalo y ayuda a tener un rato de entretenimiento para que se olviden por un momento tanta carencia.”

Por su parte, Maricarmen Alarcón Solórzano; directora general de fundación Lazos agregó: “Agradecemos la generosidad de Best Buy y Roku por la donación de pantallas; esto impacta la mejora educativa de 19,000 alumnas y alumnos, 900 docentes de 97 escuelas. Esta tecnología mejora las dinámicas dentro del aula y fortalece nuestros programas formativos en valores que desarrollan las competencias y aspiraciones de nuestras niñas, niños y jóvenes mexicanos.”

La presentación oficial de la entrega de las pantallas Roku TV se realizó el día de hoy en la tienda de Best Buy Polanco y contó con la presencia de varios representantes de las organizaciones recipientes, Fernando Silva de parte de Best Buy y Arthur Van Rest de parte de Roku.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL Farolito y Fundación “Iluminemos de Azul” apoyan a la niñez mexicana a través del programa: Juntos Iluminemos su Sonrisa.

 

El Farolito encontró como aliado a Fundación Iluminemos de Azul para poder brindar apoyo a los niños con autismo en un programa conjunto que iniciará el próximo 1º de abril y estará vigente hasta el 30 de julio.

 

Con el propósito  de  mejorar la calidad de vida de estos niños, El Farolito  pondrá en marcha la campaña: Juntos  Iluminemos su Sonrisa. Podrás elegir cualquier platillo del menú del Farolito con tortillas hechas a mano de maíz azul, en lugar de maíz amarillo; agregando $2 pesos más, que serán los aportados al programa.  También estará disponible un separador  de libros de la fundación y un porcentaje de la venta de éste, será destinado al mismo programa.

 

“Estamos comprometidos con nuestros clientes al deleitar sus paladares con Tacos de los que sí saben, pero también estamos involucrados con nuestra sociedad siendo una marca responsable; por eso estamos muy contentos de poder sumarnos a Iluminemos de Azul para realizar acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo”, comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.

 

De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud en Abril del 2017, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), es por eso que la Fundación Iluminemos de Azul junto con El Farolito decidió emprender esta campaña de apoyo a la niñez mexicana.

 

El Farolito agradece a sus clientes que aportarán con un granito de arena a este proyecto, ya que al disfrutar de sus tacos favoritos contribuirán  a los programas e iniciativas que beneficien y ofrezcan mejores condiciones para la niñez mexicana y sus familias. Visita cualquiera de las sucursales para ser parte de este proyecto.

          

Para consultar más acerca del Farolito visita la página oficial:

http://www.taqueriaselfarolito.com.mx/


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA MANSIÓN®, Y FUNDACIÓN: “AYÚDATE A DAR” APOYAN A TRAVÉS DE LAS CATAS CON CAUSA A LA NIÑEZ MEXICANA EN SITUACIÓN DE CALLE.

 

La Mansión® continuamente busca causas en las que pueda sumar para aquellos que más lo necesitan. Este año encontró en la Fundación Ayúdate a Dar el mejor aliado para contribuir con su misión de mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono.

De acuerdo con los datos publicados por la UNICEF en diciembre de 2018, hay 39 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en México, más de la mitad se encuentra en situación de pobreza y 4 millones viven en pobreza extrema. Al menos

30 mil niños y adolescentes habitan en Alojamientos de Asistencia Social. Según datos del Censo 2017 realizado por el Instituto de Asistencia e Integración social de la CDMX y otras instancias, hay 6745 personas viviendo en la calle, de los cuales el 1.9% son niñas y niños.

Con el objetivo de estimular a estos niños, La Mansión® pondrá en marcha su programa “Catas con Causa” en donde a partir del 6 de marzo y hasta el 17 de abril se llevarán a cabo cenas maridaje en las sucursales: Palmas, Insurgentes, Satélite,

Esmeralda y Guadalupe Inn para recaudar fondos que se destinarán a los programas de la Fundación Ayúdate a Dar.

La excelencia en servicio y comida son la esencia de La Mansión®, es por eso que en estas cenas, los invitados vivirán una experiencia completa al degustar un exquisito menú diseñado cuidadosamente y por los expertos para maridar con magníficos vinos, además de con su cena tener un impacto social positivo.

“En La Mansión® decidimos llevar a cabo esta alianza porque sabemos que compartimos con la fundación la preocupación por la niñez mexicana que se encuentra en desventaja, y creemos que la mejor forma para reafirmar nuestro compromiso es hacerlo a través

de nuestra especialidad: una experiencia culinaria de la más alta calidad para los clientes que apoyarán la causa”, comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.

Esta campaña se realizará durante marzo e inicios de abril, para que en el marco de la celebración del mes de los niños se reúnan los fondos para los programas de infraestructura y protección civil a través de los cuales se busca brindarles el derecho a una vida más digna y autónoma.

La Mansión® agradece a los clientes que formarán parte de este proyecto, quienes al disfrutar de una cata en las noches de La Mansión® contribuirán a los programas e iniciativas que beneficien y ofrezcan mejores condiciones para la niñez mexicana, generando así un impacto positivo en beneficio de los más vulnerables.

Para consultar más acerca de LA MANSIÓN® visita la página oficial:

www.lamansion.com.mx


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

3er TORNEO DE PÁDEL BENÉFICO PARA PROMOVER VALORES HUMANOS

• El sábado 16 de febrero, SEYSES y la Fundación “Lo que de verdad Importa”, celebraron su 3er torneo de pádel y coctel benéfico en el que el valor de la solidaridad, fue la estrella principal de la velada.

Ciudad de México a 16 de febrero de 2019.- SEYSES y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, repitieron una vez más, la 3ª edición del Torneo de Pádel Benéfico en el Club Lomas del Río, en la que se disputaron el título empresas patrocinadoras de la talla de: Fundación Coca Cola, Cox Energy, Cuatrecasas, Dígito-R, DSI, Flamingo, FRW, Huawei, INV, Palacios Impresores, Prodiel, Repsol, Santander, SEYSES, Trafalgar, UL, Vector Cuatro, Voltae, Vorsevi, X-Elio.

 Esa misma tarde se celebró un distendido cóctel benéfico en el Museo Franz Mayer para cerrar un día de convivencia entre empresas y amigos, contando además con la visita del arquitecto y conferencista mexicano Bosco Gutiérrez, el cual relató su experiencia vivida en cautiverio durante 9 meses tras ser secuestrado.

El fin último del evento de SEYSES y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, consistió en recaudar fondos para la organización, la cual se dedica a promover valores entre los jóvenes mexicanos, y de esta manera, poder continuar difundiéndolos a través de congresos y conferencias gratuitos para dichos jóvenes en los distintos estados de la República. Como cada año, un porcentaje de lo recaudado se destinará a una ONG ligada a valores. En esta ocasión, esta cantidad se destinará a APYRE, una organización que trabaja a favor de niños con discapacidad intelectual.

Este evento se logró también gracias a las empresas colaboradoras como: Cervecería Allende, Amazon México, Aselec, Chefs And Partners, Club Lomas Del Río, Dilo, El Puntal del Norte, Embridge, Hertz, Lorda Events, Natura, Padelmania y Sillas Acapulco CDMX. Sobre las empresas encargadas del evento: La Fundación Lo que de Verdad Importa, es organización sin fines de lucro, nació hace 12


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Herbalife Nutrition Foundation entregó un donativo de $100,000 dólares a Comedor Santa María, A.C. en la Ciudad de México

·         HNF realizó el donativo más grande en su historia para que niños mexicanos que viven en pobreza extrema se vuelvan miembros productivos de la sociedad.

 

Jenny Perez, Directora Ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation; Alicia Mier y Terán Sierra, Presidenta del Consejo de Comedor Santa María, A.C.; Des Walsh, Executive Vice Chairman deHerbalife Nutrition; Jaqueline Sánchez, madrina de Comedor Santa María, A.C. y Distribuidor Herbalife Nutrition Miembro del Club del Chairman; Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas y Asuntos del Distribuidor Mundial de Herbalife Nutrition; Humberto Jaimes, padrino de Comedor Santa María, A.C. y Distribuidor Herbalife Nutrition Miembro del Club del Chairman; y Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México.

Herbalife Nutrition Foundation (HNF) entregó el donativo más grande en su historia en México. Se trata de un monto de $100,000 dólares que fue destinado al Comedor Santa María, A.C., en la Ciudad de México.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 18 de enero, a las 08:00 horas, en las instalaciones del Comedor, ubicado en Av. Gustavo Díaz Ordaz s/n Esq. Chalpopotla, Col. Jalalpa el Grande, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01377, en la Ciudad de México.

Al evento, asistieron Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México; Jenny Perez, Directora Ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation; Des Walsh, Executive Vice Chairman de Herbalife Nutrition; Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas y Asuntos del Distribuidor Mundial de Herbalife Nutrition; Neil Spiers, Vice President, Global Business Services de Herbalife Nutrition; Alicia Mier y Terán Sierra, Presidenta del Consejo de Comedor Santa María, A.C.; Marcela Quintanilla Herrera, Directora de Relaciones Institucionales de Comedor Santa María, A.C.; María Alicia Ortega Pérez, Procuración de Fondos y Relaciones Públicas de Comedor Santa María, A.C.; y Jaqueline Sánchez y Humberto Jaimes, padrinos de esta nueva “Casa Herbalife” y Distribuidores Herbalife Nutrition Miembros del Club del Chairman.

Con el donativo de esta importante suma, HNF refrenda su compromiso para que millones de niños que viven en pobreza extrema, se vuelvan miembros productivos de la sociedad a través de un programa colaborativo que conjunta nutrición y educación. Este protocolo de acción tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria y fomentar la permanencia escolar.

Durante el evento, Rob Levy aseguró que “con el donativo de $100,000 dólares podrán apoyar a más niños en situación vulnerable”. Y agregó: “Comedor Santa María formará parte del programa “Casa Herbalife” apoyada por HNF y respaldada por las donaciones de los Distribuidores Independientes a nivel mundial, los cuales se han comprometido durante 25 años a causas sociales como la nutrición infantil y a la promoción de una vida activa y saludable”.

Por su parte, Jenny Perez reiteró que “México es el país más importante para HNF, ya que cuenta con más de una casa hogar o albergue en cada una de las entidades de la República Mexicana”. Y añadió: “Estamos conscientes que el compromiso de nuestros Distribuidores y Empleados es continuar con el legado de nuestro Fundador, Mark Hughes, para seguir creyendo que el éxito únicamente está limitado por nuestra imaginación y nuestro arduo trabajo”.

Asimismo, Jesús Álvarez comentó que “en Herbalife Nutrition, la Responsabilidad Social es una de nuestras áreas prioritarias, y estamos muy orgullosos de poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades en donde tenemos presencia. Queremos contribuir para que estos pequeños sean sanos hoy y en el futuro”.

Cabe mencionar que, Comedor Santa María, A.C. es una organización que, desde hace más de 20 años, se ha enfocado en ayudar a los niños más vulnerables de la sociedad y a cubrir sus necesidades primarias. Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores y un trato digno y cariñoso, esta asociación civil busca crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en ciudadanos ejemplares. Comedor Santa María atiende a una población de 10,000 niños y les brinda diariamente una alimentación balanceada en sus 31 comedores.

Los fondos recolectados por HNF son, en su mayoría, donados por los Distribuidores Independientes. De esta forma, se trabaja de manera integral para brindar una mejor alimentación y apoyar a las organizaciones a comprar los insumos necesarios como alimentos de calidad, contratar personal especializado en nutrición, renovar mobiliario y capacitar a niños y familias en cómo obtener un estilo de vida saludable.

Actualmente, se estima que en México existen 53.4 millones de personas que viven en pobreza, de los cuales, 9.4 millones viven en pobreza extrema, es decir, se encuentran debajo de la línea de bienestar mínima. Algunos estudios también revelan que, al menos 24.6 millones de mexicanos, no tienen acceso a seguridad alimentaria y que, cerca de 57% de los jóvenes, sólo terminan su educación preparatoria.*

Es por ello que, a través de su programa “Casa Herbalife”, la fundación se compromete en mejorar la vida de niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable, ayudando a organizaciones de la sociedad civil que atienden a infantes en casas hogar o albergues, y con ello, ofrecer un apoyo especializado para una buena nutrición.

Vale la pena destacar que, México es la región con más causas benéficas por parte de HNF, al contar con 37 instituciones dentro de dicho programa, incluyendo el Comedor Santa María, A.C., y beneficiando diariamente la alimentación de más de 4,300 niñas y niños en todos los estados del país.

Se espera que, en el marco del 30 aniversario de Herbalife Nutrition en México y gracias a al compromiso social de HerbalifeNutrition Foundation, la compañía global de nutrición inicie este 2019 con más proyectos para hacer del mundo un lugar más saludable y feliz.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOTELES CITY EXPRESS REALIZÓ LA ENTREGA DE AULAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DEL ESTADO DE MÉXICO

·  158 alumnos son los beneficiados con las nuevas instalaciones construidas bajo la tecnología Convitec.

·  Adicional, la cadena hotelera donó 25 computadores para el club de computo donde los niños adquieren herramientas digitales. 

·   

En línea con la estrategia de sostenibilidad de Hoteles City Express, concluyó la construcción de dos aulas escolares en una escuela primaria del Estado de México. El proyecto fue realizado con el apoyo de la Organización Construyendo Comunidades Integrales, la cual que tiene como misión impulsar la solidaridad en los voluntarios, y a través de ellos realizar proyectos de construcción que impactarán en elevar la calidad de vida de las familias que no cimbren sus las necesidades básicas.

Las aulas fueron construidas con la tecnología Convitec, lo cual permitió la participación de voluntarios, quienes durante tres días construyeron las aulas hasta concluir con la pintura y decoración. Adicional, se equipó un aula con 25 equipos de cómputo, con el objetivo de dotar a los niños con herramientas digitales para incrementar sus habilidades en materia tecnológica.

La cadena con mayor cobertura en México, Hoteles City Express busca ser un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde opera, y desde su Comité de Sostenibilidad se definen, aprueban, ejecutan y supervisan todas las acciones en esta materia.

Hoy concretamos un proyecto que nos llena de alegría porque esta alegría se multiplica en cada uno de los niños beneficiados y en las futuras generaciones. Inaugurar dos aulas, representa mucho más, representan un techo y una segunda casa para los niños”, comentó Santiago Mayoral, presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.

La escuela primaria beneficiada es Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Chiquixpac en el Estado de México. La matrícula de la escuela es de 158 alumnos, de los cuales un 75% son habitantes de la comunidad.

 

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Burger King® y Rappi unen fuerzas para llevar más de 500 hamburguesas a instituciones benéficas

 

·        Burger King®, en alianza con Rappi, estará entregando más de 500 Combos King Jr® a 5 Casas Hogar de la Ciudad de México y 1 en Mérida.

·        La entrega se estará llevando a cabo el día de hoy 26 de diciembre a través del servicio de Delivery de Rappi, cuyos Rappitenderos usarán gorros navideños durante el recorrido.

 

BURGER KING®, entregará hoy el icónico sabor a la parrilla a instituciones benéficas con el apoyo de la empresa de entrega a domicilio Rappi. Se entregarán más de 500 Combos King Jr®. a 5 Casas Hogar de la Ciudad de México y 1 en Mérida, las cuales son: Casa Hogar Emmanuel, Asilo Madre Teresa Casa Hogar, Ayudante al Niño IAP, Fundación Infantil I.A.P., Contreras por Delante y Pastoral del Amor.

 

Al respecto, Manuel Rodrigues, Director de Burger King México comentó: “Para nosotros es un verdadero privilegio poder sumar nuestro granito de arena a través de la colaboración con diversas Casas Hogar el país, para que, dentro de lo posible, busquemos hacer un poco más especial la época navideña de nuestros niños, resaltando la gran labor de todas estas organizaciones que se encargan de su cuidado y formación dentro del país”. 

 

Por su parte, Luis Techera, Director de Expansión de Rappi mencionó: “El día de ayer a través de las redes sociales de Burger King, vimos que tenían regalos para dar, pero necesitaban ayuda para entregarlos, así que, como expertos en envíos de comida, nos pareció una gran idea unirnos a la causa y con mucho gusto aceptamos el reto del Rey”.

 

Todas las instituciones apoyadas tienen como objetivo transformar vidas a través del apoyo y acompañamiento. Entre las organizaciones se encuentran casas hogar para niños de todas las edades, asilos de ancianos y fundaciones que buscan servir a personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad intelectual.