Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fondo para la Paz: durante 25 años ha fomentado el liderazgo local en comunidades indígenas y ha contribuido al desarrollo de más de 450 mil personas

● Durante los últimos 5 años han atendido directamente a 42,542 personas de comunidades rurales indígenas en pobreza y extrema pobreza en México.

● Más de 94 mil familias han participado en los proyectos de desarrollo durante los 25 años.

● Actualmente trabajan en 110 localidades de cinco estados: Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

● Han ejecutado más de 500 proyectos de desarrollo comunitario sostenible.

● 88 mil familias han incrementado su seguridad alimentaria a través de cultivos de traspatio.

La agencia de desarrollo Fondo para la Paz (FPP), celebrará su 25 aniversario de trabajar para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de México a través de proyectos participativos y organización comunitaria. Desde su fundación FPP ha trabajado para ser un factor determinante en la erradicación de la pobreza y extrema pobreza en México. Han realizado su quehacer mediante programas y proyectos que buscan crear conciencia y replantear soluciones para combatir el grave problema de la pobreza en el país. Durante su trayectoria han integrado las capacidades y esfuerzo de distintos actores como: aliados estratégicos, miembros de las comunidades rurales en su mayoría indígenas, empresas con responsabilidad social, organizaciones, autoridades locales, colaboradores y más de 500 voluntarios. Uno de los sectores de la población donde canalizan la mayor parte de sus esfuerzos son las poblaciones indígenas ya que aún se encuentran en una situación de rezago y marginación, lo que dificulta que gocen plenamente de sus derechos. “25 años después es muy importante continuar con el esfuerzo. Nuestra labor no sólo ha incidido en más de 90 mil familias indígenas, sino que también somos testigos de la participación de distintos aliados y miembros de las comunidades que se han comprometido con su propio desarrollo, sin los cuáles no podríamos llegar a dónde estamos” dijo Gustavo Maldonado, director general de Fondo para la Paz. Su labor en campo se enfoca en tres ejes principales que dan sentido y certeza a su intervención:

● Intercambio de conocimiento: Impulsan transferencia de tecnología que se adecua al entorno y a las carencias de la población.

● Mejora de condiciones de vida tales como seguridad alimentaria, acceso a agua limpia y segura, saneamiento, erradicación de humo intradomiciliario y generación de bonos de carbono, entre otras.

● Promoción de la organización comunitaria: fortaleciendo los liderazgos locales para el desarrollo de las comunidades; capacitando a más de 220 grupos locales en planeación participativa. El compromiso de Fondo para la Paz con las comunidades de cobertura es de largo plazo, ya que dura entre 10 y 15 años periodo en el que se trabaja y genera impacto con el fin de que la población alcance altos niveles de independencia, organización y se apropie de los proyectos de desarrollo. Entre algunos de sus temas más relevantes:

Infraestructura educativa y espacios comunitarios: trabajaron con 28 escuelas que habían sido afectadas por el sismo y tormentas de 2017 en los estados de Chiapas y Oaxaca; y en Zongolica, Veracruz construyeron, junto con la comunidad, un aula y el equipamiento de tres escuelas. La infraestructura generada tiene un tiempo de vida estimado de 20 años, por lo que esta inversión beneficiará en este periodo a cerca de 55,340 niños, niñas, adolescentes y adultos.

● Trabajo humanitario: han intervenido en siete eventos de fenómenos naturales atendiendo a más de 20 mil personas.

● Reforestación: Han plantado más de 2 millones de árboles y plantas en las regiones donde inciden. Tan solo en 2018 promovieron la reducción de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero y una reducción del 60% en el consumo de leña mediante un programa de estufas ecológicas.

● Acceso a agua segura y saneamiento en viviendas rurales: Han desarrollado módulos para agua y saneamiento a nivel vivienda con la finalidad de alcanzar una escala de diseminación a nivel nacional e incidir en política pública de desarrollo rural con potencial impacto en al menos 2 millones de viviendas rurales.

Entre otros. Durante el evento de aniversario presentarán un documento que resume los logros más relevantes que la organización ha alcanzado a lo largo de su cuarto de siglo, compartiendo datos de su intervención en las poblaciones. El director Maldonado dijo que “Los esfuerzos en conjunto entre distintos sectores de la sociedad han permitido que durante los 25 años de la institución se haya financiado más de 500 proyectos; que han contribuido en la mejora de la calidad de vida de más de 94 mil familias indígenas; trabajando en total con más de 450 mil personas en 14 estados de la República; desde nuestra fundación hasta la actualidad”. Finalizó diciendo que “Aún falta mucho por hacer y es importante que se sumen todas las personas a la causa; ya sea con su tiempo, su voluntariado o con donaciones. Recalcó que cada aportación es dirigida al desarrollo sostenible de las comunidades rurales en condiciones de pobreza y extrema pobreza”.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Sesenta y Más” Un Interesante Proyecto Enfocado a Los Adultos Mayores

Por José Luis Sosa

Hoy por hoy que el tópico de los adultos mayores de 60 años toma gran relevancia y se coloca en una de las prioridades a atender, tanto por el sector público como por el privado y brindarles apoyo en diversos aspectos para que disfruten plenamente con un buen nivel de vida, pero sobre todo con buena salud física y mental.

Con relación a este tema, en exclusiva conversamos con Enrique Marciano Fonseca, Licenciado en Psicología con maestría y especialidades en Terapia Familiar, quien nos habló acerca de la gran labor que están desarrollando dentro del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia y esto es lo que gentilmente nos compartió.

Licenciado Enrique Fonseca, nos puede comentar ¿Quiénes son y en qué consiste el proyecto “Sesenta y más?

“Somos cuatro psicoterapeutas que hemos integrado un equipo de trabajo que denominamos “Sesenta y más”. Los cuatro contamos con la licenciatura en Psicología por la UNAM y la Maestría en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF). El equipo esta coordinado por Gisela López y Enrique Marciano Fonseca, con la colaboración de Odett Desachy y Marcela Gándara.

Integramos el equipo con la finalidad de brindar a las personas de sesenta años y más un servicio de clínica psicoterapéutica especializada, sin restricciones respecto de la disponibilidad de recursos de los demandantes. Así como un foro en el que puedan ser visibles y escuchados por sus pares, en un ejercicio de múltiple contención y apoyo”.

¿Por qué especificamente al grupo de personas de sesenta años y más?

“La adultez mayor es una etapa del desarrollo del ser humano que inicia a los 60 años, terminando en el momento en el que la persona fallece, y se caracteriza por ser un periodo de grandes cambios en todas las áreas de funcionamiento (Biopsicosocial).

La población de sesenta años y mas, integra un grupo vulnerable que se vuelve físico-socio-económicamente dependiente de sus cuidadores, lo que les puede colocar en situaciones de vulnerabilidad, en donde se llegan a presentar: abuso, violencia, abandono, depresión, etc.

Esto les puede hacer vivir bajo situaciones de depresión, soledad y enfermedades, entre otros. Todo ello como síntomas de haber entrado a un periodo en que las capacidades funcionales se van deteriorando.

Las personas adultas mayores que viven bajo dichas condiciones requieren apoyo psicológico profesional, siendo una excelente área de oportunidad, que consideramos debemos atender desde los principios y filosofía de servicio del ILEF es decir sin restricciones respecto de la disponibilidad de recursos de los demandantes.

De acuerdo con datos de la OMS entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo.

De acuerdo con el INEGI en México hay 12.4 millones de Personas Mayores, lo que representa 10.4% de la población total, siendo la Ciudad de México el lugar en donde hay una mayor concentración. 59.5% de las Personas Mayores que viven solas son mujeres y 67.6% de ellas están viudas.

Esto tiene un impacto directo en la organización familiar, que significa (entre otras cosas) cargas adicionales de trabajo y cuidados especiales a las personas adultas mayores, incremento en los costos de manutención de la familia, “abandono” de las personas adultas mayores (porque el resto de la familia tiene que salir a trabajar), necesidad de los adultos mayores de atención a su salud tanto física como mental”, señaló categóricamente Enrique Fonseca.

¿Nos puede comentar cuál es el objetivo del equipo de trabajo?

“Brindar acompañamiento -bajo un proceso terapéutico grupal- a personas de sesenta años y más, que les auto-proporcione redes de atención y contención en un contexto dinámico, retroalimentado por los participantes y que les permita construir y evolucionar de las situaciones y significado de vida en las que se encuentran, a alternativas de vida generadas por ellos mismos y por el propio grupo”, agregó Fonseca.

¿Qué es un proceso terapéutico grupal?

“Es un tratamiento psicológico para los pacientes que lo solicitan y que se brinda a través de la integración de pares en un mismo espacio y tiempo (grupo), que facilita la interacción de las personas (sus intereses, experiencia, necesidades, etc.), para procurar la mejora de su salud mental y calidad de vida,” puntualizó.

¿Cuál es la forma de trabajo que ustedes llevan a cabo?

“En el equipo de “Sesenta y más” (dentro del ILEF) trabajamos en una modalidad que denominamos de “grupo abierto”, esto quiere decir que las personas pueden entrar a las sesiones, independientemente del número de reuniones que se hayan tenido y que de igual manera pueden salir del grupo toda vez que “sienten satisfechas” sus necesidades de apoyo.

Nuestro modelo de trabajo tiene un enfoque sistémico con Perspectiva de Género y Diversidad de Familias.  Así como un sustento teórico-practico desde lo Estructural-narrativo y de Construccionismo Social.

Este modelo permite al grupo de personas adultas mayores de “sesenta y más”: Compartir conocimientos y experiencias, reconocerse en su anterior y nueva situación de vida (expectativas positivas), identificar recursos y potencialidades, individual y grupalmente, romper silencios, compartir secretos, verbalizar afectos, sentimientos, sensaciones y percepciones, evolucionar de la posición que guardan en relación a su mundo interno y externo, hacia una posición de más amplio y positivo horizonte de vida, pensar individual y grupalmente nuevamente algo para generar conceptos diferentes sobre la vejez y reubicar o reorientar individual y grupalmente el sentido de la vejez cuyo significado toma nuevas características en un contexto de participación grupal.

Para que cada uno de los participantes encuentre y/o enriquezca un nuevo sentido de vida, generando una diferente forma de mirar las situaciones que le aquejen, tomando agencia al respecto”, añadió.

¿En la práctica cómo opera el grupo de sesenta y más?

“Nos regimos bajo los principios normados por ILEF: Inclusión social, respeto, sin consejos y sin juicios. Bajo el principio de respeto, todos tienen voz para compartir desde su experiencia individual, su percepción y sentimientos, sin evaluar ni dar consejos. El costo de las sesiones es de acuerdo a la política del ILEF.

Las sesiones son los días martes (cada quince días) de una a dos y medio de la tarde y nos reunimos en las instalaciones del ILEF. El Instituto (ILEF) es una asociación civil, creada en 1984 para promover el estudio, la investigación y la formación académica de agentes de la salud mental, que trabajan directa o indirectamente con el grupo familiar y que se desempeñan a nivel de tareas de prevención ó de tratamiento terapéutico de familias, parejas e individuos”, concluyó Enrique Fonseca.

Es importante comentar para quienes estén interesados en formas parte de “Sesenta y más”, que el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia ILEF se ubica en Av. México Nº 191 Col. Del Carmen Coyoacán CDMX, los teléfonos son 56 59 05 04 / 56 58 33 8, con la atención personalizada de la Señora Susana Arias, quien puede proporcionar informes sobre las fechas de reunión del “Grupo de Sesenta y más”, así como del resto de la oferta académica del Instituto.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Best Buy y Roku realizan donación de
pantallas Smart a instituciones comunitarias en México

     A través de esta iniciativa, Best Buy y Roku reafirman su compromiso con México

  

Best Buy y Roku, Inc. unen sus esfuerzos con fines sociales, para llevar a cabo la primera donación de pantallas Roku a instituciones mexicanas. En total, ambas empresas repartieron más de 1,100 Roku TVs a más de 20 instituciones en el país, con lo que así podrán conectar comunidades y dibujar sonrisas en miles de niños al acercarles a sus personajes favoritos.

Tanto para Best Buy, compañía líder y especialista en venta de productos electrónicos, como para Roku®, empresa pionera en el streaming en TV, es importante ayudar a las familias mexicanas a mejorar y empoderar sus vidas a través del entretenimiento y la tecnología.  

“Best Buy crece de la mano de sus comunidades. No queremos crecer de cualquier forma, lo queremos hacer de la mano de los grupos más vulnerables. Contamos con los productos de tecnología necesarios para vivir todos los días transformando y marcando vidas”, afirmó Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Las organizaciones que recibieron las donaciones de las Roku TVs fueron:

1.   Aldea Infantil SOS

2.   Aquí Nadie Se Rinde Iap

3.   Asociación De Damas Voluntarias Del Instituto Nacional De Pediatría, IAP

4.   Casa Betti

5.   Casa del Sol

6.   Casa de la Amistad

7.   Centro Comunitario Santa Fe Ac

8.   Coordinadora De Servicios De Apoyo A La Familia, AC (Red Familia)

9.   Damas Voluntarias Del Instituto Nacional De Perinatología IAP

10.               Duerme Tranquilo, Global Gift Foundation

11.               Fundación Cadenas de Sonrisas

12.               Fundación Construyendo y Creciendo

13.               Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana AP

14.               Fundación John Langdon Ac

15.               Fundacion Jorge Alann Ac  

16.               Lazos

17.               Nido Social

18.               Patronato Pro Salud Y Asistencia Social De Veracruz, A C,

19.               Quinta Carmelita Iap

20.               Reinserta

21.               Teleton (Hito)/Teleton/Centro de Autismo

“Estamos comprometidos con México y a través de esta donación de pantallas Roku TV, esperamos que las diferentes organizaciones puedan aprovechar del streaming en TV para complementar y apoyar sus objetivos importantes”, comentó Arthur Van Rest, Vice Presidente Internacional de Roku. “Creemos que el streaming debe ser para todos y queremos ofrecer más opciones de entretenimiento, al igual que la oportunidad de ver TV cuando puedan y ofrecer el mejor valor para sus opciones de streaming”.

Cadena de Sonrisas, una de las fundaciones que recibió pantallas, comentó que para ellos el compartir es el acto en donde uno se da cuenta de lo afortunado que es. “Gracias a este donativo se beneficiaron muchas familias en pobreza extrema y damnificados del sismo. Somos afortunados al poder extender la mano no para pedir sino para dar, para ayudar, para servir”, comentó Cinthia Villalobos, directora de la fundación Cadena de Sonrisas. “Para las familias beneficiadas, una pantalla es un gran regalo y ayuda a tener un rato de entretenimiento para que se olviden por un momento tanta carencia.”

Por su parte, Maricarmen Alarcón Solórzano; directora general de fundación Lazos agregó: “Agradecemos la generosidad de Best Buy y Roku por la donación de pantallas; esto impacta la mejora educativa de 19,000 alumnas y alumnos, 900 docentes de 97 escuelas. Esta tecnología mejora las dinámicas dentro del aula y fortalece nuestros programas formativos en valores que desarrollan las competencias y aspiraciones de nuestras niñas, niños y jóvenes mexicanos.”

La presentación oficial de la entrega de las pantallas Roku TV se realizó el día de hoy en la tienda de Best Buy Polanco y contó con la presencia de varios representantes de las organizaciones recipientes, Fernando Silva de parte de Best Buy y Arthur Van Rest de parte de Roku.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL Farolito y Fundación “Iluminemos de Azul” apoyan a la niñez mexicana a través del programa: Juntos Iluminemos su Sonrisa.

 

El Farolito encontró como aliado a Fundación Iluminemos de Azul para poder brindar apoyo a los niños con autismo en un programa conjunto que iniciará el próximo 1º de abril y estará vigente hasta el 30 de julio.

 

Con el propósito  de  mejorar la calidad de vida de estos niños, El Farolito  pondrá en marcha la campaña: Juntos  Iluminemos su Sonrisa. Podrás elegir cualquier platillo del menú del Farolito con tortillas hechas a mano de maíz azul, en lugar de maíz amarillo; agregando $2 pesos más, que serán los aportados al programa.  También estará disponible un separador  de libros de la fundación y un porcentaje de la venta de éste, será destinado al mismo programa.

 

“Estamos comprometidos con nuestros clientes al deleitar sus paladares con Tacos de los que sí saben, pero también estamos involucrados con nuestra sociedad siendo una marca responsable; por eso estamos muy contentos de poder sumarnos a Iluminemos de Azul para realizar acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo”, comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.

 

De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud en Abril del 2017, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), es por eso que la Fundación Iluminemos de Azul junto con El Farolito decidió emprender esta campaña de apoyo a la niñez mexicana.

 

El Farolito agradece a sus clientes que aportarán con un granito de arena a este proyecto, ya que al disfrutar de sus tacos favoritos contribuirán  a los programas e iniciativas que beneficien y ofrezcan mejores condiciones para la niñez mexicana y sus familias. Visita cualquiera de las sucursales para ser parte de este proyecto.

          

Para consultar más acerca del Farolito visita la página oficial:

http://www.taqueriaselfarolito.com.mx/


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA MANSIÓN®, Y FUNDACIÓN: “AYÚDATE A DAR” APOYAN A TRAVÉS DE LAS CATAS CON CAUSA A LA NIÑEZ MEXICANA EN SITUACIÓN DE CALLE.

 

La Mansión® continuamente busca causas en las que pueda sumar para aquellos que más lo necesitan. Este año encontró en la Fundación Ayúdate a Dar el mejor aliado para contribuir con su misión de mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono.

De acuerdo con los datos publicados por la UNICEF en diciembre de 2018, hay 39 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en México, más de la mitad se encuentra en situación de pobreza y 4 millones viven en pobreza extrema. Al menos

30 mil niños y adolescentes habitan en Alojamientos de Asistencia Social. Según datos del Censo 2017 realizado por el Instituto de Asistencia e Integración social de la CDMX y otras instancias, hay 6745 personas viviendo en la calle, de los cuales el 1.9% son niñas y niños.

Con el objetivo de estimular a estos niños, La Mansión® pondrá en marcha su programa “Catas con Causa” en donde a partir del 6 de marzo y hasta el 17 de abril se llevarán a cabo cenas maridaje en las sucursales: Palmas, Insurgentes, Satélite,

Esmeralda y Guadalupe Inn para recaudar fondos que se destinarán a los programas de la Fundación Ayúdate a Dar.

La excelencia en servicio y comida son la esencia de La Mansión®, es por eso que en estas cenas, los invitados vivirán una experiencia completa al degustar un exquisito menú diseñado cuidadosamente y por los expertos para maridar con magníficos vinos, además de con su cena tener un impacto social positivo.

“En La Mansión® decidimos llevar a cabo esta alianza porque sabemos que compartimos con la fundación la preocupación por la niñez mexicana que se encuentra en desventaja, y creemos que la mejor forma para reafirmar nuestro compromiso es hacerlo a través

de nuestra especialidad: una experiencia culinaria de la más alta calidad para los clientes que apoyarán la causa”, comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.

Esta campaña se realizará durante marzo e inicios de abril, para que en el marco de la celebración del mes de los niños se reúnan los fondos para los programas de infraestructura y protección civil a través de los cuales se busca brindarles el derecho a una vida más digna y autónoma.

La Mansión® agradece a los clientes que formarán parte de este proyecto, quienes al disfrutar de una cata en las noches de La Mansión® contribuirán a los programas e iniciativas que beneficien y ofrezcan mejores condiciones para la niñez mexicana, generando así un impacto positivo en beneficio de los más vulnerables.

Para consultar más acerca de LA MANSIÓN® visita la página oficial:

www.lamansion.com.mx


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

3er TORNEO DE PÁDEL BENÉFICO PARA PROMOVER VALORES HUMANOS

• El sábado 16 de febrero, SEYSES y la Fundación “Lo que de verdad Importa”, celebraron su 3er torneo de pádel y coctel benéfico en el que el valor de la solidaridad, fue la estrella principal de la velada.

Ciudad de México a 16 de febrero de 2019.- SEYSES y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, repitieron una vez más, la 3ª edición del Torneo de Pádel Benéfico en el Club Lomas del Río, en la que se disputaron el título empresas patrocinadoras de la talla de: Fundación Coca Cola, Cox Energy, Cuatrecasas, Dígito-R, DSI, Flamingo, FRW, Huawei, INV, Palacios Impresores, Prodiel, Repsol, Santander, SEYSES, Trafalgar, UL, Vector Cuatro, Voltae, Vorsevi, X-Elio.

 Esa misma tarde se celebró un distendido cóctel benéfico en el Museo Franz Mayer para cerrar un día de convivencia entre empresas y amigos, contando además con la visita del arquitecto y conferencista mexicano Bosco Gutiérrez, el cual relató su experiencia vivida en cautiverio durante 9 meses tras ser secuestrado.

El fin último del evento de SEYSES y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, consistió en recaudar fondos para la organización, la cual se dedica a promover valores entre los jóvenes mexicanos, y de esta manera, poder continuar difundiéndolos a través de congresos y conferencias gratuitos para dichos jóvenes en los distintos estados de la República. Como cada año, un porcentaje de lo recaudado se destinará a una ONG ligada a valores. En esta ocasión, esta cantidad se destinará a APYRE, una organización que trabaja a favor de niños con discapacidad intelectual.

Este evento se logró también gracias a las empresas colaboradoras como: Cervecería Allende, Amazon México, Aselec, Chefs And Partners, Club Lomas Del Río, Dilo, El Puntal del Norte, Embridge, Hertz, Lorda Events, Natura, Padelmania y Sillas Acapulco CDMX. Sobre las empresas encargadas del evento: La Fundación Lo que de Verdad Importa, es organización sin fines de lucro, nació hace 12


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Herbalife Nutrition Foundation entregó un donativo de $100,000 dólares a Comedor Santa María, A.C. en la Ciudad de México

·         HNF realizó el donativo más grande en su historia para que niños mexicanos que viven en pobreza extrema se vuelvan miembros productivos de la sociedad.

 

Jenny Perez, Directora Ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation; Alicia Mier y Terán Sierra, Presidenta del Consejo de Comedor Santa María, A.C.; Des Walsh, Executive Vice Chairman deHerbalife Nutrition; Jaqueline Sánchez, madrina de Comedor Santa María, A.C. y Distribuidor Herbalife Nutrition Miembro del Club del Chairman; Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas y Asuntos del Distribuidor Mundial de Herbalife Nutrition; Humberto Jaimes, padrino de Comedor Santa María, A.C. y Distribuidor Herbalife Nutrition Miembro del Club del Chairman; y Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México.

Herbalife Nutrition Foundation (HNF) entregó el donativo más grande en su historia en México. Se trata de un monto de $100,000 dólares que fue destinado al Comedor Santa María, A.C., en la Ciudad de México.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 18 de enero, a las 08:00 horas, en las instalaciones del Comedor, ubicado en Av. Gustavo Díaz Ordaz s/n Esq. Chalpopotla, Col. Jalalpa el Grande, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01377, en la Ciudad de México.

Al evento, asistieron Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México; Jenny Perez, Directora Ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation; Des Walsh, Executive Vice Chairman de Herbalife Nutrition; Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas y Asuntos del Distribuidor Mundial de Herbalife Nutrition; Neil Spiers, Vice President, Global Business Services de Herbalife Nutrition; Alicia Mier y Terán Sierra, Presidenta del Consejo de Comedor Santa María, A.C.; Marcela Quintanilla Herrera, Directora de Relaciones Institucionales de Comedor Santa María, A.C.; María Alicia Ortega Pérez, Procuración de Fondos y Relaciones Públicas de Comedor Santa María, A.C.; y Jaqueline Sánchez y Humberto Jaimes, padrinos de esta nueva “Casa Herbalife” y Distribuidores Herbalife Nutrition Miembros del Club del Chairman.

Con el donativo de esta importante suma, HNF refrenda su compromiso para que millones de niños que viven en pobreza extrema, se vuelvan miembros productivos de la sociedad a través de un programa colaborativo que conjunta nutrición y educación. Este protocolo de acción tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria y fomentar la permanencia escolar.

Durante el evento, Rob Levy aseguró que “con el donativo de $100,000 dólares podrán apoyar a más niños en situación vulnerable”. Y agregó: “Comedor Santa María formará parte del programa “Casa Herbalife” apoyada por HNF y respaldada por las donaciones de los Distribuidores Independientes a nivel mundial, los cuales se han comprometido durante 25 años a causas sociales como la nutrición infantil y a la promoción de una vida activa y saludable”.

Por su parte, Jenny Perez reiteró que “México es el país más importante para HNF, ya que cuenta con más de una casa hogar o albergue en cada una de las entidades de la República Mexicana”. Y añadió: “Estamos conscientes que el compromiso de nuestros Distribuidores y Empleados es continuar con el legado de nuestro Fundador, Mark Hughes, para seguir creyendo que el éxito únicamente está limitado por nuestra imaginación y nuestro arduo trabajo”.

Asimismo, Jesús Álvarez comentó que “en Herbalife Nutrition, la Responsabilidad Social es una de nuestras áreas prioritarias, y estamos muy orgullosos de poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades en donde tenemos presencia. Queremos contribuir para que estos pequeños sean sanos hoy y en el futuro”.

Cabe mencionar que, Comedor Santa María, A.C. es una organización que, desde hace más de 20 años, se ha enfocado en ayudar a los niños más vulnerables de la sociedad y a cubrir sus necesidades primarias. Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores y un trato digno y cariñoso, esta asociación civil busca crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en ciudadanos ejemplares. Comedor Santa María atiende a una población de 10,000 niños y les brinda diariamente una alimentación balanceada en sus 31 comedores.

Los fondos recolectados por HNF son, en su mayoría, donados por los Distribuidores Independientes. De esta forma, se trabaja de manera integral para brindar una mejor alimentación y apoyar a las organizaciones a comprar los insumos necesarios como alimentos de calidad, contratar personal especializado en nutrición, renovar mobiliario y capacitar a niños y familias en cómo obtener un estilo de vida saludable.

Actualmente, se estima que en México existen 53.4 millones de personas que viven en pobreza, de los cuales, 9.4 millones viven en pobreza extrema, es decir, se encuentran debajo de la línea de bienestar mínima. Algunos estudios también revelan que, al menos 24.6 millones de mexicanos, no tienen acceso a seguridad alimentaria y que, cerca de 57% de los jóvenes, sólo terminan su educación preparatoria.*

Es por ello que, a través de su programa “Casa Herbalife”, la fundación se compromete en mejorar la vida de niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable, ayudando a organizaciones de la sociedad civil que atienden a infantes en casas hogar o albergues, y con ello, ofrecer un apoyo especializado para una buena nutrición.

Vale la pena destacar que, México es la región con más causas benéficas por parte de HNF, al contar con 37 instituciones dentro de dicho programa, incluyendo el Comedor Santa María, A.C., y beneficiando diariamente la alimentación de más de 4,300 niñas y niños en todos los estados del país.

Se espera que, en el marco del 30 aniversario de Herbalife Nutrition en México y gracias a al compromiso social de HerbalifeNutrition Foundation, la compañía global de nutrición inicie este 2019 con más proyectos para hacer del mundo un lugar más saludable y feliz.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOTELES CITY EXPRESS REALIZÓ LA ENTREGA DE AULAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DEL ESTADO DE MÉXICO

·  158 alumnos son los beneficiados con las nuevas instalaciones construidas bajo la tecnología Convitec.

·  Adicional, la cadena hotelera donó 25 computadores para el club de computo donde los niños adquieren herramientas digitales. 

·   

En línea con la estrategia de sostenibilidad de Hoteles City Express, concluyó la construcción de dos aulas escolares en una escuela primaria del Estado de México. El proyecto fue realizado con el apoyo de la Organización Construyendo Comunidades Integrales, la cual que tiene como misión impulsar la solidaridad en los voluntarios, y a través de ellos realizar proyectos de construcción que impactarán en elevar la calidad de vida de las familias que no cimbren sus las necesidades básicas.

Las aulas fueron construidas con la tecnología Convitec, lo cual permitió la participación de voluntarios, quienes durante tres días construyeron las aulas hasta concluir con la pintura y decoración. Adicional, se equipó un aula con 25 equipos de cómputo, con el objetivo de dotar a los niños con herramientas digitales para incrementar sus habilidades en materia tecnológica.

La cadena con mayor cobertura en México, Hoteles City Express busca ser un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde opera, y desde su Comité de Sostenibilidad se definen, aprueban, ejecutan y supervisan todas las acciones en esta materia.

Hoy concretamos un proyecto que nos llena de alegría porque esta alegría se multiplica en cada uno de los niños beneficiados y en las futuras generaciones. Inaugurar dos aulas, representa mucho más, representan un techo y una segunda casa para los niños”, comentó Santiago Mayoral, presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.

La escuela primaria beneficiada es Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Chiquixpac en el Estado de México. La matrícula de la escuela es de 158 alumnos, de los cuales un 75% son habitantes de la comunidad.

 

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Burger King® y Rappi unen fuerzas para llevar más de 500 hamburguesas a instituciones benéficas

 

·        Burger King®, en alianza con Rappi, estará entregando más de 500 Combos King Jr® a 5 Casas Hogar de la Ciudad de México y 1 en Mérida.

·        La entrega se estará llevando a cabo el día de hoy 26 de diciembre a través del servicio de Delivery de Rappi, cuyos Rappitenderos usarán gorros navideños durante el recorrido.

 

BURGER KING®, entregará hoy el icónico sabor a la parrilla a instituciones benéficas con el apoyo de la empresa de entrega a domicilio Rappi. Se entregarán más de 500 Combos King Jr®. a 5 Casas Hogar de la Ciudad de México y 1 en Mérida, las cuales son: Casa Hogar Emmanuel, Asilo Madre Teresa Casa Hogar, Ayudante al Niño IAP, Fundación Infantil I.A.P., Contreras por Delante y Pastoral del Amor.

 

Al respecto, Manuel Rodrigues, Director de Burger King México comentó: “Para nosotros es un verdadero privilegio poder sumar nuestro granito de arena a través de la colaboración con diversas Casas Hogar el país, para que, dentro de lo posible, busquemos hacer un poco más especial la época navideña de nuestros niños, resaltando la gran labor de todas estas organizaciones que se encargan de su cuidado y formación dentro del país”. 

 

Por su parte, Luis Techera, Director de Expansión de Rappi mencionó: “El día de ayer a través de las redes sociales de Burger King, vimos que tenían regalos para dar, pero necesitaban ayuda para entregarlos, así que, como expertos en envíos de comida, nos pareció una gran idea unirnos a la causa y con mucho gusto aceptamos el reto del Rey”.

 

Todas las instituciones apoyadas tienen como objetivo transformar vidas a través del apoyo y acompañamiento. Entre las organizaciones se encuentran casas hogar para niños de todas las edades, asilos de ancianos y fundaciones que buscan servir a personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad intelectual.