Comparte   

Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Carriolas con arte, un camino para ayudar

 

  La firma mexicana Prinsel se da a la tarea de reunir artistas de diversos ámbitos y marcas nacionales para una buena causa

 

  A través de una subasta de carriolas intervenidas por los invitados especiales, se obtuvieron fondos a favor de la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

 

 

Movidos por el altruismo, 23 participantes de diversos ámbitos y representantes de marcas internacionales, se unieron a Carriolas con arte, un camino para ayudar, iniciativa creada por la marca mexicana Prinsel, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

 

La comunicadora Martha Debayle, el actor y empresario José María Torre, el artista multidisciplinario Mr. Mitote, los niños del Club Wabi Lubi, la joyera Delia González, el pintor Diego Rodarte, la diseñadora Monique Navarro, la conductora Claudia Lizaldi, el fotógrafo y productor audiovisual Gamaliel Grootenboer, la socialité Aranza Slim y el colectivo editorial Mamá por primera vez fueron algunos de los que a título personal tomaron el reto de recibir una carriola para convertirla en objeto de deseo.

 

A esta invitación también se unieron marcas de gran renombre como Pineda Covalin + Xico, Vans, Vinci, Build and Bear, ¡Ay Güey!, Matrioska Home for Kids, Grisi, CLÓE by Claudio Limon,  Chantilly y Spin Master, que a su vez convocaron a un grupo de artistas para imprimir un toque de su propia creatividad con el fin de recaudar fondos.

 

La convocatoria para mostrar las creaciones se realizó en la terraza del hotel boutique Stara Hamburgo, en la colonia Juárez, donde se dieron cita los participantes e invitados especiales ávidos de obtener alguna de las piezas en subasta.

 

El evento fue conducido por Fátima Torre, quien guío a los invitados para conocer la inspiración de cada una de las piezas intervenidas. La base fueron carriolas con fondos negros y blancos, sobre las cuales cada uno tuvo total libertad de elegir materiales, diseño y colores, siguiendo sólo una opción: dar a los niños un objeto funcional. 

 

“Trabajar todos los días para dar a los niños y a sus familias la comodidad y seguridad de un objeto pensado en ellos, nos llevó también a entender que los accidentes suceden en casa y que es importante mirar a quienes más lo necesitan. Estamos conmovidos con la cantidad de personas que se unieron a esta aventura y agradecidos con la Fundación Michou y Mau por darnos la oportunidad de ayudar”, expresó Susana Sandoval, gerente de mercadotecnia de Prinsel.

 

Roberto López, Director de la Fundación Michou y Mau, agregó: “Esta tarde no sólo tenemos que agradecer a una marca, sino a varios corazones que se unieron para trabajar en pro de los niños que lo necesitan. Sabemos que todo el amor que imprimieron en cada pieza tendrá una recompensa para ellos. Muchas gracias a cada participante”.

 

La venta para la subasta de todas las carriolas se subirá a la página de Prinsel.com a partir del 4 de diciembre, con un precio de partida de 4,699.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Timex, Sears y Sanborns presentó la campaña “Timex con Causa 2”,
para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

 

·         Timex donará $100.00 pesos por cada reloj vendido de la familia Classic en beneficio de los pequeños que están en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC).

 

Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, Sears y Sanborns, presentaron  anoche lacampaña “Timex con Causa 2” para salvar la vida de los niños a través de laAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) y con el apoyo de la Fundación para la Protección de la Niñez, IAP (FPN).

La campaña Timex con Causa 2, que inicia el 15 de noviembre de 2017 y termina el 31 de enero de 2018, consiste en donar $100.00 pesos por cada reloj uno de los 8,000 relojes de la familia Classic que serán vendidos a nivel nacional en todos los puntos de venta de Sears y Sanborns. La donación se realizará en febrero de 2018.

Los consumidores que deseen apoyar la causa podrán adquirir por $899.00 pesos uno de los cuatro relojes de la familia Classic que consiste en un reloj de 3 manecillas con correa de piel genuina en color rosa, azul marino, café y azul, y Luz de noche Indiglo® para lucir estilos casuales, desenfadados o muy sofisticados, es decir, son modelos que pueden combinar con todo tipo de looks.

Alejandro Castillo, Director General de Timex Latinoamérica, comentó: “Nos llena de orgullo realizar esta campaña por segundo año consecutivo. En Timexestamos preocupados por México y su futuro, su futuro son los niños y necesitamos niños sanos para seguir construyendo a este gran país. Por eso, junto con FPN y AMANC, estamos apoyando a niños con cáncer en su temprana detección y en su pronta recuperación para que puedan seguir viviendo la vida que merecen vivir, una vida llena de oportunidades, de experiencias y de que realicen sus sueños.”

De acuerdo con AMANC el cáncer en México es:

·         1ª causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años.

·         Más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil al año.

·         8 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia.

·         Se detecta con mayor frecuencia en el primer y cuarto año de vida.

“Esta campaña une esfuerzos y generan conciencia social para motivar al apoyo en la lucha contra el cáncer infantil. Timex siempre ha estado y estará apoyando al país en beneficio de nuestra gente de una manera u otra”, concluyó Castillo.

A este importante acontecimiento asistieron –además de directivos de Sears, Sanborns y personal de Timex-- José Carlos Gutiérrez Niño de Haro, Director del Sistema AMANC; Kenia Cristobal, Coordinadora de Eventos Especiales y Francisco Ochoa, Coordinador de Comunicación. Por parte de FPN estuvo presente Gabriela Torres, Coordinadora “Coleccionando Sonrisas”.

Todos los relojes de la familia Classic están disponibles en las tiendas Sanborns y Sears de toda la República Mexicana a un precio: $899.00 pesos cada uno.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En un desfile de sabores La Mansión presenta sus “Catas con Causa”

a beneficio de GRUPEDSAC .

 

 

En un desfile de sabor  como es la costumbre en el restaurante La Mansión, sucursal Insurgentes los días 09 y 15 de noviembre del presente año se llevó a cabo “Cata con Causa”  cuyos ingresos fueron a beneficio de GRUPEDSAC. Esta asociación busca apoyar la gestión de proyectos de bioconstrucción, ofreciendo una posibilidad de vida sustentable, devolviéndole la vida al campo, creando trabajos y viviendas dignas para los mexicanos.

Estas cenas se llevaron a cabo con el fin de impulsar iniciativas que contribuyan con lograr que México sea un mejor lugar para todos; como ya sabemos, los últimos meses han sido difíciles y hemos sido testigos de las tragedias que desafortunadamente, han dejado a muchas familias sin un hogar y el objetivo principal es ofrecerles una nueva oportunidad de vivienda.

Estas cenas fueron hechas especialmente para los fieles clientes de La Mansión, y lo que aportaron para estar presentes en estas cenas, fue donado en su totalidad a GRUPEDSAC.

Las cenas maridadas que ofrece La Mansión, tienen el objetivo de entregarle a sus clientes una experiencia diferenciada, donde lo importante es la pasión y cuidado en cada detalle en la selección de los mejores vinos para acompañar cada platillo cuidadosamente elaborado.

Esta atención al detalle y pasión se reflejan ahora en estas “Catas con Causa” que con el apoyo de la reconocida Sommelier Guadalupe Sánchez, busca recaudar fondos para apoyar la labor de GRUPEDSAC.

 A través de los esfuerzos y dedicación de todos los involucrados en realizar estas cenas con un fin sin lucro, se espera que se logre el objetivo común de apoyar a todas aquellas familias que han quedado vulnerables.

La Mansión se enorgullece en presentar sus Catas con Causa y apoyar obras e iniciativas que beneficien a la comunidad mexicana, y tengan un impacto relevante en la vida de la mayor cantidad de personas.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FIBRÉ Y LA FUNDACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA (FUCAM), SE PINTAN DE ROSA

·         Fibré y FUCAM unen esfuerzos para la detección oportuna del cáncer de mama

·         El donativo servirá para ayudar a mujeres de comunidades vulnerables

Con el fin de ayudar a combatir el cáncer de mama y como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, Fibré, la primera y única agua adicionada con fibra perteneciente al corporativo Valle Redondo, entregó un donativo por la cantidad de $40,000 pesos a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) sumándose así a esta noble causa, que año con año se lleva a cabo con el fin de detectar oportunamente esta enfermedad, tratarla y disminuir los índices de mortalidad y morbilidad en el país.

Como parte de esta campaña para concientizar a la población sobre la lucha contra el cáncer de mama, Fibré donó un porcentaje de la venta de sus productos marcados con un collarín rosa dentro de La Comer y la Comercial Mexicana, con la finalidad de transportar unidades médicas móviles a comunidades vulnerables. En dichas unidades móviles se llevan a cabo campañas de mastografía de pesquisa, que consisten en realizar una radiografía de seno a mujeres mayores de 40 años sin síntomas, con el objetivo de poder detectar oportunamente y con anticipación una patología silente.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer mexicana y en Valle Redondo nos complace decir que buscamos el bienestar de nuestros consumidores; es por ello que hemos decidido sumarnos a esta importante campaña a nivel nacional y ayudar a combatir esta terrible enfermedad. Este año, en el marco del mes de la concientización, nos unimos con FUCAM para pintarnos de rosa”, señaló Gerardo Lopez Piña, Gerente Sr. de Mercadotecnia de Valle Redondo.

Yvonne Morales, Gerente de Marca, comentó: “Fibré es la primera bebida funcional adicionada con fibra sin calorías, con ella, buscamos crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud. Bajo el concepto Fibrátate, invitamos a todas las mujeres a hidratarse y aprovechar los beneficios de la fibra para tener una buena digestión, reducir los niveles de colesterol y disminuir la absorción de azúcar. Con esta alianza, queremos exhortar a todas las mujeres a adoptar hábitos saludables y a realizarse un chequeo anual, ya que un diagnostico a tiempo es la mejor prevención”.

FUCAM es una institución sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento especializado a este tipo de cáncer para personas de bajos ingresos.

Fibré está a la venta a nivel nacional en presentación de 600ml en autoservicios, tiendas departamentales, mayoristas, de conveniencia y clubes de precio.

Para mayor información visítanos en http://www.fibre.com.mx/, da “me gusta” en https://www.facebook.com/fibre.mx y síguenos por https://twitter.com/FibreMX ohttps://www.instagram.com/fibremx/.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CORONA LANZA PLATAFORMA #MÉXICOEXTRA, ENFOCADA EN RECAUDAR DONATIVOS Y RECLUTAR VOLUNTARIOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO

CORONA ENTREGA DONATIVO A CONSTRUYENDO COMUNIDADES INTEGRALES AC Y RECLUTA VOLUNTARIOS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO #MÉXICOEXTRA CON ESTE DONATIVO, CONSTRUYENDO COMUNIDADES INTEGRALES AC EDIFICARÁ 400 VIVIENDAS PARA BENEFICIO DE 1,700 PERSONAS DAMNIFICADAS DE LA LOCALIDAD UNIÓN HIDALGO EN OAXACA, TRAS LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE

 Corona, la cerveza líder en México y el mundo, inició las acciones de su plataforma #MéxicoExtra con la que ayudará a la reconstrucción de México. Esta plataforma es un movimiento social enfocado en la reconstrucción y reactivación económica de las comunidades más afectadas por los sismos de septiembre, a través de la canalización de recursos y el reclutamiento de voluntarios. El primer paso tangible, es la entrega de 15 millones de pesos a Construyendo Comunidades Integrales AC , como reconocimiento al país que le ha dado todo y que la vio nacer.

 Con este donativo, Construyendo Comunidades Integrales AC edificará 400 viviendas para beneficio de 1,700 personas damnificadas de la localidad Unión Hidalgo en Oaxaca, tras los sismos de septiembre. Al respecto, Rodolfo Vargas, Gerente de Marca de Corona comentó: “Con #MéxicoExtra, en Corona mostramos nuestro compromiso con los mexicanos. Apoyamos a los damnificados por los sismos recientes, demostrando que, juntos, es posible generar un cambio significativo para el país.”

 El municipio de Unión Hidalgo en Oaxaca, fue uno de los más afectados tras los sismos de septiembre. Los fuertes movimientos ocasionaron graves daños en las viviendas y dejaron a gran parte de la población sin hogar, por ello, se convirtió en un lugar prioritario para ayudar. En este sentido, Alfonso Serrano, Director de Construyendo Comunidades Integrales AC , agradeció a Corona y al movimiento por brindar este apoyo. “Con la participación en conjunto de Corona a través de #MéxicoExtra y toda la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, vamos a poder reconstruir el tejido social de la comunidad”.

 Por su parte, diversas celebridades del medio artístico se sumaron al movimiento #MéxicoExtra, con la finalidad de hacer un llamado a que más gente tenga la voluntad de participar en esta iniciativa. “Ayudar

CORONA LANZA PLATAFORMA #MÉXICOEXTRA, ENFOCADA EN RECAUDAR DONATIVOS Y RECLUTAR VOLUNTARIOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO

al municipio Unión Hidalgo, Oaxaca, es el primer paso hacia la reconstrucción de México. Agradecemos a Corona por la invitación a sumarnos a #MéxicoExtra, inscríbanse en el sitio www.mexicoextra.com y sean parte del movimiento. Estamos seguros que en conjunto, continuaremos apoyando las causas sociales y no perderemos jamás, por muy adverso que luzca el panorama, nuestro espíritu de lucha”. Comentó José Pablo Minor, una de las celebridades que se une a este proyecto de voluntarios. Para Corona es el momento de dar ese “Extra” que México necesita. Apoyar en la reconstrucción del patrimonio de quienes se han visto más afectados, sumándose a todas esas acciones extraordinarias que han configurado una respuesta fantástica e histórica de los mexicanos, a los sismos que han paralizado al país. Por ello, hoy extiende la invitación a sumarse como voluntarios o donantes al movimiento #MéxicoExtra. Sigue las redes de


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La AMIB y el IPPLIAP Organizan la Segunda Carrera “Escucha a Fondo”, en Apoyo a Niños con Sordera

 

  • Este año serán 3,000 personas quienes correrán en beneficio de los niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje del país, durante la carrera con causa “Escucha a Fondo”.
  • Lo recaudado de las inscripciones a la segunda edición de esta exitosa actividad benéfica organizado por la AMIB, en conjunto con las gestoras de fondos de inversión, se donará al IPPLIAP, institución, con 50 años de trayectoria, que atiende al mayor número de alumnos sordos en el país.

 

En México, sólo uno de cada diez alumnos con barreras de aprendizaje cuenta con apoyo especializado, por ello, con el interés de seguir contribuyendo en su educación y, tras el éxito obtenido en la primera Carrera “Escucha a Fondo”, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con las gestoras de fondos de inversión, organizarán el próximo domingo 8 de octubre de 2017, en los Viveros de Coyoacán, Avenida Progreso # 1, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, la segunda edición de este evento deportivo con causa, ya que todo lo recaudado se donará al Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP (IPPLIAP), institución que cumple 50 años de brindar sus servicios a niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje, quienes, en su mayoría, provienen de familias de escasos recursos.

 

El donativo se destinará a cubrir parte del costo operativo para atender a los 300 alumnos sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje que actualmente apoya el IPPLIAP, mismos que requieren de una intervención efectiva para continuar exitosamente su educación básica, a manera de apoyo extra-escolarizado. Así como a capacitar a los cientos de maestros que atienden a más de 13,500 niños sordos registrados en escuelas públicas.

Este año se espera una participación de 3,000 personas, quienes serán las encargadas de dar vida a este gran proyecto recorriendo las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros. La segunda edición de la carrera “Escucha a Fondo”, además de fomentar la inclusión infantil, busca promover la cultura del ahorro e inversión a través de la educación financiera y los beneficios de invertir en fondos de inversión donde, tan sólo en México, al mes de julio, se cuentan con alrededor de 2’241,051 clientes, quienes invierten sus recursos en los 605 fondos ofertados por las diferentes operadoras, cuyos activos bajo administración ascienden a más de dos billones de pesos y que representan el 10.57% del PIB.

El costo de inscripción será de 430 pesos y se podrán inscribir hasta el 4 de octubre en el portal carreraescuchaafondo.org. Los corredores podrán recoger su paquete el 7 de octubre en el Centro Bursátil (edificio de la Bolsa Mexicana de Valores), a partir de las 9:00 horas.

 

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Buchanan’s entrega especial donativo a

La Casa del Actor “Mario Moreno”

 

·        Matthieu Guerpillon, Embajador de Scotch de Diageo México, entregó el donativo a Maty Huitrón y Arturo Lorca, Presidenta y Tesorero de La Casa del Actor, respectivamente.

·        Con este evento, Buchanan’s reiteró el compromiso asumido como parte de su campaña #GraciasPapá 2017, en la que reconoció el legado de los papás y anunció la entrega de un donativo a una asociación de adultos mayores.

 

30 de junio de 2016, Ciudad de México. Buchanan’s, el whisky Premium más vendido de México y América Latina, llevó a cabo ayer la entrega de un donativo a La Casa del Actor “Mario Moreno” I.A.P. como exitosa conclusión de su celebración del Día del Padre 2017, #GraciasPapá. El compromiso de este donativo fue asumido y anunciado por Buchanan’s el 25 de mayo durante la conferencia de prensa de esta campaña.

Los anfitriones y protagonistas de este ameno evento fueron Maty Huitrón y Arturo Lorca, Presidenta Vitalicia y Tesorero de La Casa del Actor “Mario Moreno”, respectivamente; y Matthieu Guerpillon, Embajador de Scotch para Diageo México, quien se encargó de entregar el donativo de 100 mil pesos a la Institución.

“Tras conmemorar el legado que los papás han dejado en cada uno de nosotros” destacó Matthieu Guerpillon, “Buchanan’s cierra hoy, con broche de oro, la celebración #GraciasPapá, al reconocer a quienes han dado forma y grandeza a las artes escénicas y a la cultura de México”.

Tras la entrega del donativo por parte de Buchanan’s, Maty Huitrón agradeció a la marca y destacó la noble labor que se lleva a cabo día a día dentro de La Casa del Actor, que funge como hogar para todos aquellos actores que, a lo largo de sus carreras, han dado forma y carácter a las artes escénicas de México, y, a su vez, han forjado un legado de verdadera grandeza. 75 personas

Por su parte, Arturo Lorca compartió con la audiencia algunos de sus más preciados recuerdos como parte de La Casa del Actor, donde ha concebido espacios, vivencias, enseñanzas y momentos entrañables con los grandes actores que han tenido la fortuna de habitar dentro de esta ejemplar institución.

Para concluir, Matthieu Guerpillon recibió, a nombre de Buchanan’s y de manos de Maty Huitrón y Arturo Lorca, un reconocimiento mediante el cual La Casa del Actor agradeció el apoyo ofrecido por la marca y, a su vez, resaltó: “Nuestro fundador, James Buchanan, creía en la grandeza de compartir y, a través del tiempo, nos ha inspirado a ayudar a quienes nos han forjado con su legado. Estamos sumamente agradecidos con La Casa del Actor “Mario Moreno” por recibirnos en su hogar hoy, pues es un honor para nosotros apoyar la importante labor de este espacio en el que se intercambia y comparte sabiduría, experiencia, enseñanzas y grandeza”.

De esta forma, Buchanan’s, de la mano de La Casa del Actor, cerró con broche de oro su celebración del Día del Padre 2017, cuyo objetivo principal ha sido inspirar a que los mexicanos agradezcan a sus papás, mediante una carta, todo lo que han hecho por ellos y el legado que les han dejado.

Para saber más sobre esta iniciativa sigue el hashtag #GoGreat y #GraciasPapá en las redes sociales:


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ningún niño nace para crecer solo 

 

Vivimos en un mundo donde uno de cada diez niños enfrenta los retos de vivir sin el cuidado y el apoyo adecuado, el camino para que se respete su derecho a vivir en familia ha sido largo; por ello, este 23 de junio conmemoramos un año más del aniversario de Aldeas Infantiles SOS en el mundo. 

Han pasado 68 años desde que Hermann Gmeiner fundó la primera Aldea Infantil SOS en Imst, Austriapara evitar que los niños y niñas vivieran sin el amor de una familia. 

Actualmente su idea se ha replicado exitosamente en 135 países del mundo, donde 571 Aldeas Infantiles SOS brindan un entorno familiar a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias, 553 Programas de Fortalecimiento Familiar trabajan para prevenir la desintegración familiar, 656 escuelas se han construido y 77 Centros Médicos dan servicios de salud a familias en situación vulnerable. 

Para celebrar sus 46 años en México, Aldeas Infantiles SOS abrió las puertas de las siete Aldeas Infantiles SOS y dos Programas de Fortalecimiento Familia, para que donadores, medios, empresas y público en general festejaran los grandes resultados que se han obtenido para prevenir la desintegración familiar y cuidar y proteger a niños y niñas que por diversas razones no cuentan con el cuidado de sus padres.

En México más de 1 millón de niños y niñas aún no cuentan con el cuidado y el amor de una familia, 29 mil de ellos viven institucionalizados en orfanatos o albergues donde se atrasa su desarrollo. Hoy más que nunca el trabajo que Aldeas Infantiles SOS hace en nuestro país desde hace 46 años es fundamental para erradicar los problemas a los que se enfrenta la niñez. 

Aldeas Infantiles SOS es una organización confiable, que cuenta con un lugar en la UNESCO y es un asesor permanente en el Consejo Social de la ONU, de modo que, el aniversario o el Día de Aldeas Infantiles SOS, es muy importante para compartir los objetivos de la causa e invitar a todos los mexicanos a observar cómo es que hacer el bien es fácil, si muchas personas colaboran. 


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Avon dona 9 millones de pesos para hacer frente a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Este año, la Compañía para la mujer beneficiará a más de 911 mil mujeres a través de la CruzadaAvon Contra el Cáncer de Mamá 2016 que representa un incremento del 159.3% más en comparación con el 2015

Los recursos se entregarán a 13 organizaciones enfocadas en la sensibilización, detección, investigación y atención a mujeres que padecen esta enfermedad

 

Con el firme propósito de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, Avon, mediante la Cruzada Contra el Cáncer de Mama 2016, recaudó en México $9, 253, 674.00 de pesosgracias a la compra-venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras Caminatas Avon que se realizaron el año pasado en distintas ciudades de la República Mexicana, esto representa un incremento del 45% en comparación con el año pasado.

La entrega de donativos fue presidida por Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA y Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.

Lo recaudado a través de la Cruzada Avon 2016 se entregó a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Saltillo, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Sonora, para que implementen diversos proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes con esta enfermedad.

“Desde hace más de 25 años, a nivel global, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad, fomentando la investigación, tratamiento y reconstrucción. Estamos muy emocionados porque este año la Cruzada superó los logros de la edición pasada y esto fue gracias al esfuerzo en conjunto, ya que serán beneficiadas más de 911 mil mujeres en todo el país”, expresóMagdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

“Las Representantes Avon son una pieza fundamental para inspirar a otras mujeres a cambiar su vida a través de la difusión de la información y la compra-venta de Producto Rosa, es importante mencionar que un porcentaje de estas ganancias es donado a la causa.”, afirmó Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA.

Entre las fundaciones ganadoras se encuentran Pro Emprendimiento, que por segundo año consecutivo obtiene el donativo y Salvati A.C, cada uno con proyectos destacados. El primero propone un software basado en un sistema de visión artificial que segmenta y caracteriza la región de interés (mamas del paciente) para obtener descriptores estadísticos significativos y junto con datos relevantes del paciente arrojar un diagnóstico preliminar, a través de la captura de fotografías térmicas (termogramas) con una cámara especializada. Lo innovador de este proyecto es que dicho sistema de software se puede acoplar a un dispositivo móvil o equipo de cómputo convirtiéndolo en una herramienta accesible para el personal médico.

“Nos sentimos honrados, con felicidad y gratitud, no sólo por ser parte de los ganadores de esta Cruzada, sino por el hecho de ver que cada vez son más las personas y organizaciones que nos unimos para luchar contra el cáncer de mama, y no dejar que esta enfermedad siga arrebatando la vida de tantas mujeres”, dijo Ricardo Niño de Rivera Barrón, responsable del proyecto Thermy de la fundación Pro Emprendimiento.

Salvati A.C. promueve la conciencia, educación, prevención, tratamiento y atención de linfedema y que cuenta con las fisioterapeutas especializadas y certificadas en este padecimiento. Para un tratamiento integral cuentan también con una nutrióloga oncóloga y psico oncóloga, logrando así un mayor apego a sus tratamientos y recuperación en menor tiempo.

“Hoy queremos agradecer profundamente el apoyo de Avon para nuestro proyecto ‘Prevención y tratamiento del linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos’, empresas como ustedes son las que hacen la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país. En nombre de las más de 200 familias que se verán beneficiadas con este donativo, GRACIAS por ayudarnos a seguir con nuestra misión de mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias”, comentó Isabelle Aloi, Presidente del Consejo y Fundadora de Salvati.

“Avon es una compañía que va más allá de la Belleza, estamos encaminados en la creación de programas de responsabilidad social orientados a la mujer, en donde buscamos darles herramientas y asistencia que las ayude en su vida diaria. Este año no es la excepción, seguimos creciendo y reafirmando el compromiso con estas organizaciones que nos ayudan a prevenir y a apoyar a miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama”, concluyó Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.

Organizaciones ganadoras:

Organización

Proyecto

Donativo

Asociación Contra el Cáncer de Mama Tócate I.A.P

Tócate, una pequeña acción que puede salvarte la vida. Acciones de sensibilización para fomentar la cultura de la detección oportuna del cáncer de mama en la ciudad de Kanasín y colonias circunvencinas.

$250,000.00

Asociación Linfática de México  A.C. a través de la AMLCC

Formadores de formadores y el personal de salud para la atención de las pacientes con cáncer de mama para disminuir el daño biopsicosocial que causa el Linfedema.

$1,380,000.00

Asociación Mexicana de Mastología A.C. a través de la AMLCC

Mejora del acceso a la atención de mujeres con cáncer de mama –Coahuila.

$2,000,000.00

Ayuda Rosa, A.C.

Fortalecimiento emocional y reinserción a la población económicamente activa mediante técnicas de inclusión laboral

$120,000.00

Fundación Dirkam  a través de la AMLCC

Réplica: Tejiendo Redes de empoderamiento y Vida Plena para las Mujeres del Estado de Guanajuato

$683,265.00

Fundación Dirkam  a través de la AMLCC

Seguimiento del proyecto: Tejiendo Redes de Empoderamiento y Vida Plena para las Mujeres del Estado de Guanajuato

$728,988.00

Fundación Pro Emprendimiento AC

Thermy

$970,000.00

Instituto Nacional de Cancerología  a través de la AMLCC

Promover la creación de una Red Nacional de Navegadoras Capacitadas a partir del modelo de atención del Programa de Navegación de Pacientes del Instituto Nacional de Cancerología

$550,000.00

Instituto Nacional de Cancerología  a través de la AMLCC

Programa para el desarrollo de habilidades de autocuidado de pacientes supervivientes de cáncer de mama

$300,000.00

Unidad de Psicología de la Salud - Universidad de Nuevo León

“Intervención con Hipnosis Clínica y  música para el manejo de la ansiedad, depresión y estrés en mujeres programadas para biopsia de mama”

$130,000.00

Envejeciendo Juntos, A.C.

Acompañamiento emocional de mujeres adultas mayores con diagnóstico de cáncer de mama

$210,000.00

Galilea 2000

Bella por dentro y por fuera

$171,340.00

Mujer Sin Cáncer A.C.

Juntos por una lucha permanente contra el cáncer de mama

$315,000.00

Salvati A.C.

Prevención y tratamiento de linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos.

$1,025,081.00

Unidad de Psicología de la Salud - Universidad de Nuevo León

Cuestionario de Creencias de Salud para la Autoexploración de mama

$120,000.00

Visión y Alma Comunitaria, A.C

Empoderar a las mujeres indígenas mixtecas de Silacayoapam, Oaxaca, sobre el derecho a la salud, autocuidado y exploración para prevenir el cáncer de mama

$300,000.00

 

 

Un año más gracias al apoyo de las Representantes Avon, asociados Avon, al público en general y en gran medida a quienes con su contribución lo hicieron posible como: NFL, Fox Sports, Dish, Comercial Mexicana y Mega, Grupo IMU, PmOnstreet, Grupo Radio Fórmula, la marca Bedoyecta de Laboratorios Valeant, Svetia, y la marca Silueta de Bimbo, la meta fue cumplida.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tlajomulco, Jalisco se suma al rescate de espacios públicos

 

 

·  Se invirtieron más de 8 mil litros de pintura Comex, mil 608 aerosoles y 180 selladores equivalentes a más 3 mil litros, que dan vida a siete murales

·  Comex por un México Bien Hecho tiene como objetivo llevar color, arte y protección a cada rincón en México

·   

 PPG Comex, empresa líder de pinturas y recubrimientos, en conjunto con el Gobierno de Tlajomulco, Jalisco y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO) presentaron oficialmente el proyecto Murales Monumentales en Tlajomulco, Jalisco como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos.

El proyecto consta de siete murales plasmados en 6 bajo puentes de la localidad y en un tanque en el Cerro del Gato, todos realizados por diferentes creadores  que van desde artistas urbanos hasta arquitectos y diseñadores.

“Estos murales tienen el objetivo de regresarle a los habitantes de Tlajomulco un poco del color que se perdió bajo lozas de concreto al construir los puentes en las distintas avenidas. Buscamos que la naturaleza junto a nuestras tradiciones y ancestros, broten del concreto y se conviertan en obras de arte público” mencionó Alberto Uribe Camacho, Alcalde Municipal de Tlajomulco.

Para realizar este proyecto se invirtieron más de 8 mil litros de pintura Comex, mil 608 aerosoles y 180 selladores equivalentes a más de 3 mil litros, que dan vida a siete murales sobre la naturaleza, tradiciones y ancestros de la región con una superficie total de 35 mil 260 m2

Este proyecto forma parte del programa del impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo llevar color, arte y protección a cada rincón en México a través de tres pilares: intervenciones artísticas de color, fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios.

En conferencia de prensa sobre la presentación de los murales, Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho comentó: “Estamos convencidos de que a través del color y el arte podemos mejorar la vida de las personas. Estos murales reflejan las tradiciones de la región y por tanto generan identidad y promueven la pertenencia a la comunidad. A través de Comex por un México Bien Hecho y proyectos como este, regresamos a la comunidad sus espacios públicos para que los disfruten cotidianamente”.

 

La compañía ha invertido hasta el momento 22 mil 198 litros de pintura en 54 mil 676 metros cuadrados intervenidos en la República Mexicana, con la colaboración de 533 artistas. 

Ubicación y superficie de los Murales Monumentales en Tlajomulco, Jalisco

Ubicación

Superficie m2

Artista

Cruce López Mateos- San Agustín

6,500 m2

Zuloark

Puente Av. Concepción

8,500 m2

SenKoe

Tanque del Cerro del Gato

960 m2

Frase

Cruce López Mateos y Blvd. Prolongación Mariano Otero.

8,800m2

Capitán Klavis

Cruce López Mateos- El Palomar

500m2

Mixer Creativo

Cruce López Mateos- Circuito Sur

4,500m2

Sirock

Cruce López Mateos – Santa Anita

5,500m2

Secreto Rebollo

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El amor más incondicional

 

El amor de una madre es único, cuida de sus hijos los 365 días del año y las 24 horas del día con dedicación y sinceridad.

 

Una madre es sinónimo de amor, protección, seguridad y apoyo para el desarrollo de los niños y niñas y su rol es sumamente importante dentro de Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional que ha mostrado que existen alternativas diferentes a los albergues y orfanatos, para los niños que han perdido a sus familias.

La maternidad como concepto puede estar a cargo de un adulto referente, tal es el caso de las mujeres que en Aldeas Infantiles SOS ejercen una maternidad social. ¿Te imaginas a una mujer que ha decidido convertirse en mamá SOS?

Elia es una mujer extraordinaria que desde hace 14 años ha sido la guía amorosa de 19 niños que pudieron encontrar el amor de una familia a su lado. Actualmente, su familia en Aldeas Infantiles SOS está conformada por seis adolescentes y sus hijos más grandes ya son independientes, adultos respetuosos, alentados por la vida familiar que ella les ha enseñado. 

  –“Ha sido mi mamá durante ocho años y lo que más aprecio son sus enseñanzas para que seamos mejores personas. Lo más importante que he aprendido, es mejorar mi actitud para ser más noble”- expresó Salvador, hijo de Elia.

Elia, es una de las 82 Mamás SOS que participa en Aldeas Infantiles SOS con entrega y cariño para cuidar de sus hijos, porque el amor, protección y guía de una mamá, son sólo algunos de los pilares más importantes para que los niños crezcan en un entorno familiar llenos de momentos de infancia feliz. 

En México más de 1 millón de niños y niñas han perdido el cuidado de sus padres, de los cuales 29 mil viven institucionalizados, es decir, que crecen en instituciones como casas hogar y albergues, donde lamentablemente pierden la oportunidad de vivir en un entorno familiar y en ese contexto, aparecen mujeres extraordinarias, llenas de vida y amor, que deciden convertirse en Madres SOS para mostrar que el amor de una madre es el más puro.

Sí hoy quieren reconocer la gran labor de estas mujeres y  la causa por la cual laboran, los invitamos a entrar a www.aldeasinfantiles.org.mx/redes-sociales y conocer las diferentes formas en que pueden colaborar con la organización. 


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nestlé obtiene el reconocimiento ESR 2017 por 14 años de Crear Valor Compartido en México  

·         Nestlé invirtió 560 millones de pesos para reducir 60% el uso de agua en su fábrica de Toluca

·         28 millones de horas de horas de educación en nutrición han sido impartidas en escuelas primarias de México

·         Por 14 años consecutivos, Nestlé México recibe el reconocimiento ESR

En el marco de la décima edición del “Encuentro Latinoamericano de las empresas socialmente responsables” el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgaron a Nestlé el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, ESR 2017, por décimo cuarta ocasión.

Los compromisos al 2020 y las ambiciones a largo plazo sobre desarrollo sustentable que Nestlé ha hecho públicos, apoyan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su filosofía de Creación de Valor Compartido en programas de alto impacto como:

 ·         Agua

·         Desarrollo rural

·         Nutrición, salud y bienestar

·         Jóvenes

Para el cuidado del agua, Nestlé México anunció en marzo una inversión de 560 millones de pesos para reducir su consumo de agua a nivel nacional y en un 60% en su fábrica de Toluca, la fábrica de café soluble más grande del mundo.

Comprometidos con el desarrollo rural, Nestlé ha implementado 146 sistemas para uso eficiente del agua en zonas rurales aumentado un 70% la productividad de las parcelas de cacao a través de las escuelas de campo en estados como Tabasco.

En cuestión de Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé ha impartido más de 28 millones de horas de educación en nutrición en escuelas primarias a través del programa “Nutrir, niños saludables”.

Con Iniciativas por los Jóvenes, programa de la compañía suiza para facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, más de 200 mil beneficiarios han recibido talleres de orientación vocacional y 700 de ellos realizan prácticas profesionales en la compañía.

Compromisos como estos posicionan a Nestlé como una compañía Socialmente Responsable y comprometida con el medio ambiente. Si quieres conocer más de las acciones de Nestlé y de sus compromisos con México entra a: www.nestle.com.mx/csv

 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SORIANA FUNDACIÓN Y FUNDACIÓN DIBUJANDO UN MAÑANA REÚNEN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN MUSICAL, BAJO LA ALIANZA “MÚSICA POR EL CAMBIO”

·        La alianza entre Soriana Fundación y Fundación Dibujando un Mañana estimula el desarrollo y la formación de 918 niñas, niños y adolescentes al apoyar 7 proyectos de educación musical, que son financiados gracias a las aportaciones monetarias de miles de clientes de 161 tiendas Soriana.

·        Soriana Fundación entregó recursos con un valor de $1,197,011 MN a Fundación Dibujando un Mañana en su tienda Soriana Miyana.

 

Soriana Fundación hizo entrega de un cheque simbólico a "Música por el cambio", alianza creada con Fundación Dibujando un Mañana, por un monto de $1,197,011 MN, con el cual se beneficiarán  7 instituciones que impulsan el desarrollo y formación de 918 niñas, niños y adolescentes, a través de la educación musical.

"Música por el cambio" es una alianza basada en el poder transformador de la música, que busca estimular el desarrollo y formación de niñas, niños y adolescentes en situaciones menos favorables, al apoyar proyectos de educación musical en 6 estados de la República Mexicana.

Claudia Aguado Hernández,  Subdirectora de Soriana Fundación, afirmó que “en Soriana, estamos comprometidos con el desarrollo y educación de la niñez mexicana, por ello nos llena de orgullo crear alianzas que generan cambios a través de acciones creativas y participativas, principalmente en la población más vulnerable de México”.

Por su parte, Katty Beltrán, Directora de Fundación Dibujando un Mañana, agradeció  las aportaciones monetarias de miles de clientes de las 161 tiendas Soriana que se sumaron a la alianza. Así mismo, comentó que “este año invertiremos socialmente en proyectos de educación musical para que niños, niñas y adolescentes puedan tener una vida mejor. ¡Esto es una muestra de cómo juntos podemos transformar su ayuda en una melodía!".

“Esperamos que más clientes y colaboradores de Soriana se unan a esta noble labor teniendo en cuenta que, además del donativo económico, nuestro constante esfuerzo es indispensable para generar más acciones del corazón” puntualizó Claudia Aguado.

El evento se llevó a cabo en la tienda Soriana Miyana, donde los invitados pudieron deleitarse con una emotiva presentación musical de las niñas, niños, y adolescentes que forman parte de la Orquesta Mabela, CCSF, una de las instituciones apoyadas por "Música por el cambio".

Las instituciones beneficiadas con la alianza "Música por el cambio" en 2017 son: Centro Comunitario Santa Fe, A.C. (CCSF), Germinalia, A.C., Promesa Educativa para México, A.C., Pro Mazahua, A.C., Jóvenes Mexicanos en Movimiento, A.C., Crecemos DIJO, A.C., DAEA Centro de Investigación e Intervención Psicosocial, A.C


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNDACIÓN CINÉPOLIS CELEBRA EN EL CINE

 A 180 MIL NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE 

·         En el marco del Día del Niño, Fundación Cinépolis llevó a 180 mil niños en situación vulnerable a más de 300 complejos en todo México.

·         A través del programa “Vamos todos a Cinépolis”, se presentó la película “Rock Dog” con palomitas y refresco gratis.

Fundación Cinépolis a través de su programa social Vamos todos a Cinépolis, presentó la cinta “Rock Dog” en 300 complejos del país para beneficiar a 180 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad convocados a través de organizaciones de la sociedad civil (OSCs), organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada (IAPs), entre otras instituciones sociales que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad, además del sistema DIF y escuelas públicas.

Todos los estados del país se integraron a esta magna función donde cada complejo participante se preparó para recibir a todos los niños que celebraron su día, para algunos de ellos fue la primera vez que asistían al cine por lo que la emoción fue mayor.

Al respecto de estas proyecciones, Lorena Guillé Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó: “Nos sentimos muy contentos de poder celebrar el Día del Niño con tantos invitados especiales. Es una enorme satisfacción para los que colaboramos en Fundación Cinépolis poder vivir esta experiencia con todos estos niños en su día”.

Cada año, alrededor de 700 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad se ven beneficiados con este programa que contempla 4 funciones que se llevan a cabo durante el año. Las funciones incluyen palomitas y refrescos con la intención de que los invitados vivan por completo la experiencia Cinépolis.

Vamos todos a Cinépolis es el programa social más antiguo de Cinépolis. Presentado en 1998, a 20 años de operación ha beneficiado a cerca de 4 millones de niños y personas en situación de vulnerabilidad en todos los países donde Cinépolis tiene presencia. Se trata del primer programa social de Cinépolis que se replica a nivel mundial en todas sus operaciones y por lo menos se hace 1 función internacional al año.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Imponen récord mundial para beneficio de personas con escasos recursos

 

·     750 concesionarios superaron el título GUINNESS WORLD RECORDS™ al crear un mosaico de color con casi cinco mil latas de pintura

·     4 mil 900 litros de pintura serán donados para embellecer y proteger espacios ubicados en zonas de escasos recursos

·     El reto superado refleja el compromiso de la marca que continua consolidándose como una de las tres cadenas de retail más grande de México y la primera en su categoría

 

En el marco de la celebración de su Convención anual de Negocios, Comex y sus más de 750 concesionarios, así como los colaboradores de la empresa, rompieron el título GUINNESS WORLD RECORDS al formar el mosaico más grande del mundo creado con casi cinco mil latas de pintura, cuyo contenido embellecerá diversos espacios ubicados en zonas de escasos recursos en la República Mexicana.

Gilberto Alcaráz, director del programa de Impacto Social “Comex por un México Bien Hecho” declaró: “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar esta distinción a través de este impresionante mural de color que refleja el compromiso de cada uno de los concesionarios y colaboradores que integramos Comex; que desde nuestras más de 4 mil 200 tiendas nos esforzamos para proteger y embellecer la vida de las personas, y nos seguimos consolidando como una de las tres cadenas de retail más grande de México; la primera en su categoría”.

Detalló que los espacios a embellecer con el producto que dio color al mosaico de botes de pintura más grande del mundo, serán propuestos por los propios concesionarios de Comex para mejorar escuelas, asilos, hospitales y sitios que requieran apoyo dentro de las comunidades en las que están ubicadas sus tiendas.

Durante la sesión anual de negocios de Comex, que en esta ocasión tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, con 4 mil 900 botes de pintura Vinimex TOTAL y sus ocho tonalidades, se consolidó esta pieza artística que tiene una extensión de 50 metros cuadrados. Para su elaboración la marca contó con la propuesta de la artista plástica y visual Triana Parera, así como la destreza de Jimena Montemayor, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana, reconocida como JIMO.

El reconocimiento oficial del GUINNESS WORLD RECORDS, corrió a cargo de la Adjudicadora Oficial, Sarah Casson, quien dio fe de este logro con el que Comex trasciende a nivel mundial por su compromiso para proteger y embellecer la vida de los mexicanos

Cabe recordar que Comex es una marca de PPG con presencia en México y Centroamérica, líder en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos; cuya participación de mercado arquitectónico es mayor a 50 por ciento. Cuenta con más de 60 años de excelencia en servicio al cliente; protege el entorno a través de soluciones innovadoras que desarrolla y facilita la renovación de más 160 mil hogares cada día; supera 40 millones de proyectos cumplidos anualmente con los que busca impulsar el progreso de la sociedad y preservación del medio ambiente.


 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IHOP® convoca a la sociedad a sumarse en la lucha contra el cáncer infantil a través del National Pancake Day

 

·        7 de marzo día clave para apoyar a través del consumo de Pancakes en apoyo para una mejor calidad de vida de niños con cáncer

·        Lo recaudado por las ventas de los buttermilk pancakes será destinado a AMANC

 

#NATIONALPANCAKEDAY 

 

En su compromiso con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas en las familias, IHOP México, por cuarto año consecutivo presenta National Pancake Day, iniciativa que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo y tiene como objetivo apoyar a los niños que padecen cáncer a través de la organización sin fines de lucro AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).

 

Este próximo 7 de marzo, por cada asistente a cualquiera de nuestros 34 restaurantes alrededor del país, que consuman dos de nuestros populares Buttermilk Pancakes, IHOP donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.

 

Este es el cuarto año consecutivo en el que IHOP además de celebrar este gran día, el cual ya se ha convertido en una tradición, donde todos los 34 restaurantes IHOP a lo largo de nuestro país ayudan a recaudar los muy necesitados fondos para AMANC, asociación que provee de alojamiento y recursos a niños que en tratamiento por cáncer y a sus familias. AMANC también trabaja a nivel local, dando asistencia a organizaciones en todo México, compartiendo su visión de mejorar vidas de niños y familias que luchan contra el cáncer.

 

“Me siento honrado de formar parte de este gran equipo que no solo se preocupa por lograr una sonrisa entre los clientes que nos visitan todos los días en cada uno de los restaurantes que tenemos a lo largo del país, sino que apoyan este día tan importante invitando a la gente a sumarse al National Pancake Day y con ello mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de nuestro país,”  William Urrego, Vicepresidente regional, IHOP.

 

“Desde que esta iniciativa surgió, ha tenido gran aceptación y sobre todo participación de la comunidad quienes se han sumado para ver crecer los fondos recaudados de manera substancial, asi que tengo la confianza en que este 2017 no será la excepción, sino que será un año récord,” puntualizó Urrego.

 

Continuar con esta tradición, reafirma el compromiso de IHOP con las comunidades locales en su apoyo a las personas que más lo necesitan, por lo que la empresa y AMANC hacen un llamado a la sociedad a sumarse a la campaña, la cual se ha mantenido gracias al apoyo de la comunidad.

 

De acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5,000 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18,000 a 23,000 casos en tratamiento activo a nivel nacional. En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace 35 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, promover la cobertura en el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social. 

 

“El National Pancake Day es una deliciosa manera de ayudar a los niños que se recuperan del cáncer y de demostrar a sus familiares que no están solos en esta batalla. Sigamos haciendo de este día, una oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles, porque, incluso, a esta campaña se suman organizaciones aliadas en el país para acercar la ayuda a más pacientes”, comentó Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC.

 

El National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace once años y ha recaudado más de $20 millones en los últimos diez de ellos. National Pancake Day se ha convertido en un festejo anual en Canadá, Pilipinas, Guam y Puerto Rico aparte de México y EUA.

 


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

City Express dona cobijas a la casa hogar Centro El Recobro

 

Hoteles City Express reitera su compromiso con las causas sociales haciendo entrega de un donativo de blancos a la casa hogar Centro El Recobro, beneficiando directamente a cerca de 240 mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, abandono y exclusión social.

Hoteles City Express, entregó en un acto simbólico a la Lic. Rosilia Ruiz Guerra, Directora y Fundadora de Centro El Recobro, el donativo de más de 380 cobijas. El evento se realizó en presencia de la Lic. Yona Frymerman, Directora de Voluntariado y Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo.

Durante el emotivo evento la Subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express, Mónica Narro, destacó la importancia de la sinergia entre la Secretaría de Turismo y las empresas para beneficiar directamente a Asociaciones Civiles o Instituciones de Asistencia Privada con el fin de apoyarles en sus proyectos de atención, tratamiento y rehabilitación.

La iniciativa de donativos en especie por parte de la cadena hotelera, refleja sus esfuerzos coordinados y regulados a través de su política de donativos, implementados y ejecutados a través del Comité de Sostenibilidad de la empresa.

“Como empresa sostenible, dentro de nuestro programa de responsabilidad social, nos sentimos orgullosos de poder apoyar a instituciones sin fines de lucro para contribuir con la gran labor que hacen. En nombre de todas las personas de City Express que colaboraron a esta causa y en compañía de SECTUR, les agradecemos la oportunidad que nos dieron de acercarnos y poner nuestro granito de arena”, comentó Mónica Narro, Subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, manifestó que la Sectur lleva a cabo diversas acciones y políticas públicas que tienen como objetivo consolidar el turismo como un motor de la economía de nuestro país, ya que es generador de divisas, empleos e inversiones y eleva la calidad de vida de los mexicanos.

El Secretario De la Madrid reconoció y se congratuló que en nuestro país existen muchas empresas del sector turismo con un alto grado de responsabilidad social y compromiso, quienes colaboran en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Destacó que el Voluntariado del sector turístico busca unir los esfuerzos de estas empresas y conectarlos con organizaciones de la sociedad civil organizada para lograr un mayor impacto social. Precisó que como parte de estas acciones, todos los años la Sectur, a través del Voluntariado, invita a los hoteles a unirse a la gran colecta invernal. Resaltó que por segundo año consecutivo, la cadena Hoteles City Express se une a esta iniciativa donando cobijas para apoyar a personas que pasan frío en la temporada invernal.

A través de la campaña “donativos en especie”, la cadena de Hoteles City Express busca en su operación cotidiana, contribuir con el mejoramiento de las comunidades en donde opera, mediante acciones locales que permitan impactar positivamente a las instituciones no lucrativas y mejorar el desarrollo integral de las mismas, como lo han venido haciendo los hoteles City Express en: Puebla, donando más de 300 blancos y mobiliario a “Fundación Una Sonrisa” tras la remodelación de su propiedad en el Centro Histórico; en la Ciudad de México donde la cadena donó cerca de 700 blancos al Asilo Primavera, beneficiando directamente a más de 130 menores de entre 6 y 13 años de bajos recurso y con problemas de desintegración familiar; Guanajuato, donde el City Express Salamanca ha donado en dos ocasiones blancos a “Ciudad de los Niños Salamanca”, por mencionar sólo algunos.

Desde marzo 2015, Hoteles City Express cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). La obtención de este distintivo permite a la cadena posicionarse como una de las compañías con mejores prácticas en términos de Gobierno Corporativo, Ética Empresarial, Compromiso Ambiental, Calidad de Vida en la Empresa y Vinculación Social al aplicar su estrategia de sostenibilidad a lo largo de sus oficinas centrales y en sus más de 124 propiedades que opera actualmente en México, Centro y Sudamérica.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Marca Stanhome Hace Donativo de 300,000 Pesos a Ministerios de Amor.

·        Por noveno año, la compañía se compromete a apoyar el futuro de niños en situación de calle

·        Con la entrega de este donativo, Stanhome ha aportado una suma de más de 3 millones de pesos.

 

Stanhome, Sarca líder en cuidado personal, del hogar y la familia a lo largo de 64 años en México; hizo entrega de un donativo por la cantidad de $300,000.00  pesos a Ministerios de Amor, asociación civil que apoya  a niños en situación de calle, ceresitos y a hijos de madres que cumplen una sentencia prolongada dentro de algún reclusorio.

La recolección de este donativo, que ha sido entregado por la compañía a lo largo de nueve años, se obtuvo de la venta de uno de los productos más emblemáticos de la compañía: Fresca Pie®, la cual, fue impulsada por el grupo de Consejeras de Stanhome a nivel nacional.

En entrevista para Revista Erre, Samara Araiza Gerente de Activación de Marca y Comunicación de Stanhome, comentó respecto al evento lo siguiente. Estamos súper comprometidos con la causa que tiene Ministerios de Amor de transformar la vida de estos pequeños. Lo que se relaciona con  el lema de nuestra compañía de cambiar vidas. Así que damos a los pequeños la oportunidad de cambiarles  el futuro. Creemos que lo que se hace hay que hacerlo bien y por eso nos encausamos únicamente en apoyar a Ministerios de Amor. Los recursos que hoy donamos salen de la venta de una campaña de las 18 que llevamos al año junto con nuestra fuerza de venta que es el corazón de la compañía apartando un porcentaje de nuestro producto emblema que es el Frescapíe. .

Samara Araiza, durante el evento,  destacó que a lo largo de este tiempo las aportaciones realizadas por la compañía superan ya los tres millones de pesos y han sido de utilidad para continuar brindando la atención y servicios que necesitan los niños que viven en esta casa hogar tales como alojamiento, alimentación, apoyo psicológico, educación, atención médica, deportiva y cultural.

Por su parte, la doctora Cecilia Blanchet Pezet, Presidente y Fundadora de Ministerios de Amor manifestó su entusiasmo y el de todos los que conforman dicha Asociación Civil por continuar sumando esfuerzos con una empresa como Stanhome que, además de apoyar a miles de familias mexicanas, apoya a la niñez de nuestro país para que tengan un presente digno y un futuro mejor.

“Me es muy grato caminar un año más al lado de Stanhome en esta lucha por ver un país mejor, por levantar a una generación que nos permite impactar su vida juntos. Es un honor para mí seguir en pie de guerra ante esta preciosa causa y admiro, no solo la buena voluntad, sino el compromiso que Stanhome año con año ha adquirido para seguir ayudando, levantando, caminando y sosteniendo a Ministerios de Amor que este año está cumpliendo 30 años de haber comenzado. Agradecemos el apoyo de Stanhome y deseamos que ustedes puedan seguir viendo testimonios que los alienten a seguir adelante”, señaló Cecilia Blanchet Pezet.

De acuerdo con cifras el útimo censo oficial realizado por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); en México,  hace 21 años, existían 13 mil  niños en situación de calle, mientras que cifras de UNICEF de aproximadamente 5 años atrás indican que en nuestro país existen alrededor  de 4.42 millones de niños de los cuales el 11% viven en pobreza extrema; es decir, no tienen acceso a bienes o servicios básicos como agua potable, alimento o vivienda.

Ante esta situación, Stanhome, que posee las marcas Home Care, Kiotis Paris, Family Expert y Flormar detalló a través de su vocera que continuará apoyando esta causa de la mano de Ministerios de Amor ya que es la única manera en la que los niños de este país tendrán acceso a alcanzar sus sueños.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Nuevo Espacio para el Esparcimiento de los Niños en Tecámac

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Grupo Peñafiel en conjunto con KaBOOM! Y el municipio de Tecámac, reunieron cerca de 300 voluntarios en el deportivo Sierra Hermosa de este municipio del Estado de México para construir en unas cuantas horas un nuevo espacio recreativo para los niños, el cual consiste de diversos juegos como lo son columpios y resbaladillas, cuya expectativa de  vida es de 10 años. De esta forma los niños de la comunidad podrán divertirse en un lugar seguro, hacer ejercicio al aire libre y convivir con los demás niños de su entorno.

Comenzando a las 9:00 horas, los voluntarios se dividieron en grupos y les fueron asignadas las actividades a cumplir, que no sólo de limitaron a la construcción y levantamiento de los juegos, sino que también se incluyó la pinta de espacios aledaños.

 A las 15:00 se terminaron las actividades en espera de las autoridades del lugar y el paso de dos días para que ya puedan ser usadas.