Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Shake Shack hace entrega del donativo de la campaña “GREAT SHAKE SALE MÉXICO 2022”

    Shake Shack realizó una campaña que apoyó a diversas causas e instituciones.

    Se donó $133,857 a partir de la venta de todas sus malteadas a distintas asociaciones cercanas a las sucursales.

 

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2022. El día de hoy tuvo lugar la entrega de los donativos de la campaña Great Shake Sale México 2022, donde Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de GRG, presentó el donativo que hizo Shake Shack, siendo este de $133,857, el cual fue destinado a diversas organizaciones sociales.  

La campaña consistió en que Shake Shack donó el 10% de las ganancias recaudadas por su venta de malteadas entre los días 15 al 31 de octubre, a todas las iniciativas sociales con las que cada Shake colabora, como Autismax, Reintegra, Huerto Roma, Museo Frida Kahlo, entre otras.

Actualmente, Shake Shack cuenta con nueve sucursales en el país repartidas en Ciudad de México y Monterrey, que son propiedad de Grupo Restaurantero Gigante, y cuentan con un lema: “Stand For Something Good”, que refleja su compromiso de responsabilidad social con la comunidad.

Las sucursales mexicanas han implementado acciones responsables, como los concretes, que donan permanentemente el 5% de las ganancias a asociaciones de diferentes causas sociales. En esta ocasión, se replicó la campaña de las sucursales estadounidenses, llamada Great Shake Sale, con el objetivo de recaudar dinero y apoyar a las organizaciones locales que están cerca de las zonas en las que operan.  

Respecto al esfuerzo logrado por la campaña, Gustavo Berlanga comentó que la campaña buscó ayudar a fundaciones de diversas causas sociales: “hay organizaciones que apoyan a personas con discapacidad, de reintegración social, cuidado del medio ambiente, incluso se apoyó el arte. Esto llegó para quedarse”, finalizó Berlanga, pues Great Shake Sale continuará por los próximos años.

A través de este donativo logrado por Shake Shack, Grupo Restaurantero Gigante reafirma su compromiso con las organizaciones con las que colabora para seguir beneficiando estas causas sociales.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Surman dona CIMABUS a Fundación CIMA, para jornadas de detección oportuna del cáncer de mama.

·  Grupo Surman, celebra 10 años de compromiso por erradicar la mortalidad de cáncer de mama en México y refrenda su compromiso con Fundación Cima donando un CIMABUS adicional que servirá para trasladar a mujeres en zonas marginadas al hospital o centro de salud donde puedan tener acceso a un mastógrafo. 

Ciudad de México, octubre 2022.- En la mayoría de las comunidades rurales, el transporte público es costoso y además escaso, por lo que trasladarse a citas de salud o de prevención, es casi imposible. Detectando esto, así como, las complicaciones de tiempo y los costos que representa, Grupo Surman, empresa líder en el sector automotriz con más de 35 años y 109 concesionarias en nuestro país, ha donado a Fundación Cima, tres vehículos para facilitar el traslado de las mujeres que necesitan llegar al hospital o centros de salud y tener acceso a un mastógrafo.

La ayuda en ruedas se llama: CIMABUS, un transporte de ayuda, prevención y traslado con capacidad para 10 mujeres, con el cual, podrán llegar de manera puntual a sus estudios de diagnóstico o  dar seguimiento puntual a su tratamiento.

“En un país en el que el 70% de los diagnósticos de cáncer de mama son en etapas avanza, tener programas como el Cimabus o Camino a la Vida con los que Fundación CIMA transporta a miles de mujeres al año para detectar la enfermedad oportunamente, son extraordinarios, por ello, contar con aliados como Surman, que al donarnos los vehículos hacen posibles estos programas, es realmente una acción que salva vidas”. Comento Alejandra de Cima fundadora de Fundción CIMA

El primer vehículo que donó Grupo Surman, fue una camioneta Chevrolet Express Van para el proyecto “Pintemos de rosa Guanajuato”.  Mientras que, el segundo que se donó  fue un Chevrolet Aveo para el proyecto “Camino a la vida”, en el estado de Hidalgo.
 
Reafirmando su compromiso a favor de la lucha para la detección oportuna del cáncer de mama, este año, Grupo Surman donó a Fundación Cima un CIMABUS adicional, una camioneta de pasajeros de la marca Volkswagen con un valor de $741,740 mil pesos,  la cual, será destinada para continuar los proyectos de Jornadas Comunitarias.
 
Por otra parte, en el Estado de Hidalgo, durante la intervención desde el año 2012, en las cuatro jurisdicciones se realizaron visitas domiciliarias a las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama y cérvico uterino, constatando la problemática que dificulta el acceso a un diagnóstico y tratamiento (la cual se realiza en la capital del Estado o en la Ciudad de México debido a que no se cuenta con Centro Oncológico en Hidalgo). Después de un análisis con los servicios de salud, se encontró que ésta es una realidad que enfrentan en toda la entidad federativa.

“En Grupo Surman, estamos convencidos que el diagnostico oportuno es el principal motor para enfrentar esta enfermedad, es por eso que, desde hace 10 años, hemos creado espacios para apoyar, donar y proporcionar un mejor entendimiento integral de lo que conlleva un padecimiento como este, además, hemos sumado esfuerzos con Fundación Cima aportando recursos y sensibilizando a la población. Con este Cimabus adicional, buscaremos disminuir las distancias, tiempos y costos de traslados, para que las mujeres que lo necesiten puedan llegar al mastógrafo y/o al centro de salud más cercano para un diagnostico temprano y revisiones periódicas.” Comentó Fernando Enciso Pérez Rubio, Director de Operaciones y Marca.
 
Gracias al CIMABUS y el CIMACOCHE más de 11,000 mujeres  han sido trasladadas, desde sus comunidades de origen a los hospitales y sin duda, este nuevo CIMABUS llenará de oportunidades a miles de mujeres en comunidades rurales y pone a la sociedad un paso más cerca de la detección oportuna y seguimiento a tratamientos.

Para obtener mayor información sobre Gurpo Surman, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo-surman. O bien si quieres conocer más sobre compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

KFC en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México celebran el KFC Zero Hunger Day, un evento para combatir el hambre

 

o   28.6 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria, en México una tercera parte del alimento que se produce se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto.

o   Con el programa Harvest, en 2021 KFC México donó 154,288 kilogramos de pollo beneficiando a 78,263 personas que viven en carencia alimentaria.

o   El 16 de octubre, todas las ventas que se realizaron a través del delivery propio de KFC fueron donadas a la Red de Bancos de Alimentos de México.

 

Ciudad de México a 26 de octubre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado el 16 de octubre, KFC con su iniciativa Harvest y con apoyo de la Red de Bancos de Alimentos de México realizaron el KFC Zero Hunger Day, un evento especial en donde a través de la iniciativa Harvest de KFC, la cual busca ayudar a disminuir el hambre en el mundo y combatir el desperdicio de alimentos.

En México una tercera parte del alimento que se produce se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto, una cantidad preocupante considerando que 28.6 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria y un 69.9% de estos no cuenta con los recursos suficientes para consumir productos de la canasta básica, de acuerdo con un estudio del CONEVAL. Conscientes de esta problemática, KFC comenzó a implementar desde el 2017 el programa Harvest con el objetivo de rescatar todo el excedente de pollo que se produce en sus restaurantes.

Solamente en el año 2021, KFC donó a través de Harvest 154,288 kilogramos de pollo beneficiando a 78,263 personas de 19 instituciones a través de 43 bancos de alimentos. Ahora en 2022, se busca superar esta cifra con la creación del KFC Zero Hunger Day, un día en el que KFC destinó todas las ganancias generadas en el restaurante de KFC Boulevares de Satélite junto con todas las ganancias obtenidas de ese día a través del servicio de delivery propio de KFC en todo México para donarlas a través del programa de Harvest, a la Red de Bancos de Alimentos de México.

Durante el evento celebrado el domingo 16 de octubre, se reunieron diversas personalidades, niños beneficiados de la Red de Bancos de Alimentos de México y público en general, con el objetivo de comer el famoso pollo frito del coronel, se contó con la presencia de diferentes influencers, quienes tuvieron un momento de convivencia con los niños de la Red de Bancos de Alimento de México y con los consumidores de la tienda.

Alejandro López, Chief Customer Officer de KFC México comentó durante el evento “Harvest es un reflejo de nuestro compromiso con erradicar el hambre dando lo mejor que tenemos en nuestros restaurantes: nuestro pollo, para que las personas que más lo necesitan puedan disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva. Tan solo en 2017, el primer año del programa en México donamos 1,416 kilos de pollo mientras que en 2021 incrementamos esa cifra a 154,288 kg, y en 2022 hemos donado hasta el momento 138 mil kg de pollo y estamos seguros que con lo recaudado durante el KFC Zero Hunger Day podremos duplicar lo que se hizo en 2021”.

Por su parte, Ma. Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX, “Harvest es un programa permanente, con el que todas las semanas, 357 sucursales de KFC donan el excedente de comida preparada. Con ayuda de la Red BAMX es posible rescatar este excedente de comida para donarlo a instituciones, organizaciones y comunidades vulnerables para que las personas tengan acceso de primera mano a alimentos nutritivos y de gran calidad, atendiendo de forma regular y mensual a más de 78 mil personas en 30 estados de la República Mexicana”.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación Alsea y World Vision México entregan el Premio Alsea a la Alimentación y/o Nutrición, en su primera edición

·         El proyecto del Dr. Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab, fue seleccionado ganador por el Comité Científico de Evaluación.

·         El proyecto, acreedor a US$ 150 mil dólares, busca desarrollar una estrategia orientada a fomentar dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes a partir de la amplia diversidad agroalimentaria de la península de Yucatán.

·         En esta primera edición del Premio Alsea se recibieron 69 proyectos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España y México.

 

Ciudad de México a 19 de octubre de 2022— Fundación Alsea, A.C. y la organización World Vision México otorgaron el Premio Alsea, que consiste en un diploma y US$150,000 dólares para su implementación, al proyecto del Doctor Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab.

El proyecto del Dr. Martínez busca desarrollar una estrategia de comunicación para el cambio social y conductual, orientada a fomentar dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes a partir de la amplia diversidad agroalimentaria de la península de Yucatán con un alto potencial de transformar positivamente el sistema alimentario regional.

En México seis de cada diez hogares no tienen acceso a alimentación nutritiva suficiente y el panorama se tornó más complejo debido a la crisis de salud ocasionada por el Covid-19, cuyas secuelas sociales y económicas son más profundas, y una de ellas es la crisis alimentaria.

“En nuestro vocabulario no cabe la palabra indiferencia ante problemáticas como la pobreza alimentaria que enfrentan niños y jóvenes, por lo que es un orgullo presidir esta primera edición del Premio Alsea, iniciativa que busca apoyar a los programas y proyectos de mentes brillantes que trabajan en pro de erradicar el hambre y que no siempre tienen los recursos suficientes para concretar su investigación y planes”, subrayó Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. y presidente del Consejo de Administración de Alsea.

“El Premio Alsea fue un verdadero catalizador para establecer una alianza de actores diversos que nos une el objetivo de proteger y revalorar la agrobiodiversidad de nuestra región como una forma de promover dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes. Este Premio nos va a permitir conjugar conocimientos, capacidades y recursos de la academia, los productores de alimentos, iniciativas de comercio justo, gobiernos y organismos internacionales para avanzar juntos en la transmisión positiva de nuestro sistema alimentario regional”, informó el Dr. Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab y ganador del Premio Alsea 2022.

El Dr. Martínez de Velasco mencionó las instituciones que forman para del equipo de trabajo del proyecto ganador, además de la Universidad Anáhuac Mayab, se encuentran el Mercado de la Tierra Slow Food Mérida Norte, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY).

En esta primera edición del Premio Alsea se recibieron 69 proyectos de investigación de académicos y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España y México, lo cual es, sin duda, una importante noticia, pues habla de cómo la convocatoria lanzada en mayo del presente año fue acogida por muchos investigadores en diferentes países y del interés que despertó en la comunidad científica, dispuesta a contribuir en el combate a la pobreza alimentaria.

“El Premio Alsea surge con el objetivo de promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso. Con apoyo de World Vision México, convocamos a investigadores y académicos a registrar sus proyectos en materia de alimentación y nutrición, conscientes que desde el ámbito académico existe un amplio compromiso por hacer frente a una problemática que urge acabar”, indicó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

“Agradecemos a la Fundación Alsea por invitarnos a formar parte de esta gran experiencia, pero principalmente agradecemos todos los concursantes, quienes participaron con su proyecto por el beneficio de las personas más vulnerables. Estos proyectos son un ejemplo de fe y esperanza en que todos podemos ayudar para mejorar la situación de alimentación en el mundo", agregó Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México.

Por su parte, el Dr. David Kershenobich, presidente del Comité Científico de Evaluación, afirmó estar muy “orgullosos de poder impulsar la investigación científica en torno a alimentación y nutrición. Esta iniciativa promueve la colaboración interinstitucional e internacional de expertos, e instituciones dedicadas a esta temática. Esta primera edición nos dio la oportunidad de conocer la variedad de temas y el abordaje colaborativo que se puede realizar desde distintas disciplinas. Esperamos que el proyecto ganador aporte una nueva mirada a ciertos alimentos nutritivos que debemos considerar para una adecuada alimentación”.

El Comité Científico estuvo compuesto por David Kershenobich, Sergio Britos, Ana Bertha Pérez Lizaur, Sandra Lucía Restrepo Mesa y Gregorio Varela Moreiras, todos destacados investigadores de diversas instituciones académicas nacionales e internacionales, quienes mediante un procedimiento objetivo evaluaron la calidad académica, la originalidad, la metodología, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El movimiento Va por mi Cuenta celebra 10 años combatiendo el hambre en México

·         El movimiento respaldado por Fundación Alsea, A.C., beneficia a más de 270 mil personas anualmente, entre los que se incluyen a más de 6,000 niños diariamente

·         En promedio rescata y dona a través de la Red de Bancos de Alimentos de México más de 150 toneladas de alimento cada año

·         En estos 10 años se han donado más de 280 millones de pesos para combatir el hambre de miles de mexicanos, de los cuales más de 230 millones de pesos corresponden a Comedor Santa María A.C. en beneficio de más de 20,000 personas

 

Ciudad de México octubre de 2022—   El Movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C., cumple 10 años contribuyendo a acabar la pobreza alimentaria en México, situación que se agudizó tras la crisis de salud, por lo que en el marco de esta celebración anunció la donación de 10 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México, sumando un total de más de 45 millones de pesos este año, destinados al combate al hambre en beneficio de más de 8 ONG.

En México seis de cada diez hogares no tienen acceso a alimentación nutritiva suficiente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estima que en el país hay 4.8 millones de personas que probablemente no han comido y tal vez no lo hagan en el resto del día.

Con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos, la ciudadanía y grupos de interés, el movimiento Va por mi Cuenta ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente a través de la operación de comedores infantiles que se encuentran en 9 estados de la república mexicana: CDMX, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Hermosillo y Edomex, donando más de 150 toneladas de alimento cada año. Desde su creación el 16 de octubre del 2012, ha servido más de 5 millones de comidas nutritivas.   

“Son diez años enfocados a combatir el hambre y vamos por más, porque aún hay mucho por hacer, a partir del 1 de octubre lanzamos nuestra campaña 2022: Va por menos hambre, en la que invitamos a que más gente se sume donando, su contribución ayudará a combatir el hambre que hoy padecen millones de mexicanos.” indicó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

La campaña de recaudación del Movimiento Va por mi Cuenta finalizará el 15 de noviembre del presente año y cualquier persona puede dar en todos los establecimientos de las marcas de Alsea (Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y Corazón de Barro) o a través de la página del movimiento: https://vapormicuenta.org/  y también en cajeros Santander.

En su intervención, Valeria Olson, directora de Asuntos Corporativos de Alsea, subrayó que “el propósito de Alsea de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor está enfocado en clientes, colaboradores, inversionistas y también en las comunidades donde operamos, y para este último grupo, el de comunidades, el vínculo de la empresa es Fundación Alsea, A.C., creada desde el 2004 con el objetivo de procurar la seguridad alimentaria, y fomentar el desarrollo humano a través de la educación y la empleabilidad”.

Actualmente Va por mi Cuenta tiene 19 comedores infantiles, gestionados por aliados estratégicos como Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., entre otros; además de realizar donativos en especie y en económico a la Red de Bancos de Alimentos de México.

“Hace más de 10 años nos unimos a un gran aliado con un objetivo en común: eliminar la inseguridad alimentaria. Desde entonces, Fundación Alsea, A.C. con el movimiento Va por mi Cuenta, ha confiado en nosotros para seguir adelante con nuestra misión. Gracias a su enorme compromiso y generosidad durante todos estos años, hemos podido transformar juntos la vida de miles de niños”, comentó Alicia Mier y Terán, presidente de Consejo de Comedor Santa María, A.C.

“El Hambre hoy más que nunca es un problema que debe preocupar y ocupar a todos. Gracias a la Alianza entre la Red BAMX y Fundación Alsea, A.C. podemos aspirar a que cada vez más personas vivan con menos hambre. Es a través del fortalecimiento de las capacidades de los Bancos de Alimentos, impulsando la solidaridad por medio del voluntariado y disminuyendo el desperdicio de alimentos que juntos lograremos nuestros objetivos conjuntos”, agregó Mariana Jiménez Cárdenas, directora nacional de Alianzas en Inversión Social, Red Banco de Alimentos.

Como parte de la celebración de los 10 años de Va por mi Cuenta, el artista mexicano Yesterman Sux creó un mural de dodos con causa en la sucursal de Chili’s Insurgentes, en la Ciudad de México, lleno de amor y risas, acompañándolo con los nombres de algunos beneficiados. Además, reconoce a las marcas de Alsea, a los colaboradores, aliados y a cada una de las personas que durante este tiempo han donado e invita a que más personas se sumen a esta noble labor, contribuir a erradicar el hambre.

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Make-A-Wish transforma la vida de niños mexicanos con enfermedades crónicas

 

·        Desde hace 10 años se ha impactado a 20 mil 250 niños con la ayuda de 120 voluntarios

·        En ceremonia de gratitud a patrocinadores de deseos, anuncian su programa de trabajo para crecer

 

México septiembre, 2022.- Para transformar la vida de los niños con enfermedades crónicas en México, la organización internacional “Make-A-Wish” (Pide un Deseo) incrementará sus actividades para ampliar su alcance social, informó José Bravo, Director General/CEO en México Make-A-Wish.

 

En México, Make-A-Wish ha cumplido desde hace 10 años más de mil 600 deseos, e impactado a 20 mil 250 niños con la ayuda de 120 voluntarios y patrocinadores, brindando esperanza a infantes que enfrentan escenarios adversos y tratamientos invasivos. La inversión total en estos años fue de 88 millones de pesos.

 

Entre las consideradas por la Organización Mundial de la Salud como enfermedades crónicas infantiles se encuentran, entre muchas otras, la renal, el cáncer, el lupus, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, que representan el 88 por ciento de los gastos en estos males.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se presentan entre 5 y 6 mil casos nuevos al año de cáncer en menores de 18 años, entre los que destacan la leucemia que representa el 50% del total, línfomas el 15% seguido de los tumores en el sistema nervioso central con el 10%.

 

“Nuestra misión para crear experiencias que transforman vidas, se ha convertido en una cadena de fortaleza y alegría, que alivia por un momento la carga psicoemocional del niño enfermo, de su Familia, e inclusive de sus doctores, porque el beneficio es comunitario”, dijo Luciano Manzo, CEO de Make-A-Wish Internacional.

 

Un estudio del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que el cumplir los deseos puede ayudarnos a ponerlos a nuestro servicio para mantener las ganas de vivir, y a tener unas expectativas razonables sobre la capacidad propia y de los demás para dirigir la vida en la dirección deseada. La Ciencia de los Deseos

 

Al producir beneficios físicos y emocionales, el deseo cumplido incrementa las probabilidades de supervivencia en los niños, y su poder es expansivo pues se propaga a las familias, los médicos y hasta voluntarios, lo que empodera a la comunidad.

 

Por tal motivo, Make-A-Wish México llevo a cabo la ceremonia de gratitud a los patrocinadores de los deseos cumplidos en niños con enfermedades crónicas; el evento se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales con la presencia del CEO Make-A-Wish Internacional, Luciano Manzo, Jayne Millard, Vicepresidente del Consejo de Make-A-Wish, José Bravo, Director General/CEO de Make-A-Wish México y miembros del Consejo Directivo, además de medios de comunicación.

 

Para la organización es relevante reconocer a quienes contribuyen en aliviar también la carga financiera que puede llegar a significar para la economía de una Familia mexicana en donde existe un niño con alguna enfermedad crónica.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 44 por ciento de los gastos en la atención médica del niño, son absorbidos por sus Padres o tutores, explicó José Bravo, Director General/CEO de Make-A-Wish México. Estos altos costos para la economía familiar del niño con enfermedad crónica, cancelan en muchas ocasiones la posibilidad de hacer realidad los sueños e inclusive pueden llegar a cancelarse, puntualizó.

 

Por ello, Make-A-Wish acompaña al niño y su Familia, desde la realización de su sueño, para que su vida sea transformada y ya no solamente puesta en riesgo de perderse a manos del propio padecimiento.

 

Aún hay mucho por hacer y miles de niños por ser llevados a cumplir su sueño, por ello Make-A-Wish requiere del apoyo de las personas para acompañen a un niño con un sueño realizado, a través de sus donativos.

 

Cada día es una oportunidad para seguir trabajando para transformar la vida de un niño con enfermedade crónicas en México, culminó José Bravo.

 

Actualmente, Make-A-Wish se encuentra en más de 39 países, incluído México, cuenta con 50 filiales que impactan y transpforman las vidas de más de 500 mil niños con enfermedades crónicas.

 

Las personas que lo deseen, pueden hacer donaciones en:

MAW Pide un Deseo, A.C.

Bancomer

Cuenta: 0190206172

Sucursal: 1816

Clabe: 012180001902061724


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

65% de los alumnos que faltaron a la escuela el pasado ciclo escolar fue por cuestiones relacionadas a la salud, entre ellas enfermedades respiratorias. Fundación Nemi y Lysol® Contigo han apoyado a más de 30,000 estudiantes de primaria en México[1]

       En el ciclo escolar pasado 2021-2022, Fundación Nemi y el Programa Lysol Contigo diseñaron un plan integral de escuelas en beneficio de los niños, que incluye diversas actividades enfocadas en inculcar buenos hábitos de higiene y desinfección en las aulas de México. A la fecha más de 125 escuelas de la CDMX y Guadalajara han participado en este ejercicio.

Ciudad de México agosto del 2021.  Desde que inició la pandemia por Covid-19 hemos sido testigos de grandes cambios en nuestros hábitos para la prevención y cuidado de nuestros seres queridos frente a cierto tipo de enfermedades. En el caso de la reapertura de escuelas, los niños necesitan consolidar su adaptación a estos entornos que en ocasiones parecen ajenos. Por ello, Fundación Nemi, el Programa Lysol® Contigo y Harpic® Más Allá de Limpieza, Baños Dignos, se suman a la iniciativa global de proteger a los niños y brindar una vuelta segura a las aulas con espacios higiénicamente limpios que ayuden a minimizar el riesgo de transmisión de gérmenes dentro de los espacios educativos, romper la cadena de contagios, educar a la comunidad encargada y concientizar sobre la adecuada higiene y desinfección.

En conjunto con Fundación Nemi, institución especializada en impulsar programas sociales dirigidos a mejorar las condiciones de los niños en México, Lysol® Contigo ha diseñado un programa enfocado en brindar un regreso a clases seguro y mantener a los niños en óptimas condiciones de salud. 

En algunos centros escolares de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se están llevando a cabo las siguientes acciones:

       Puesta en escena de la obra infantil “Héroes Contigo”, que explica a los niños en las escuelas la importancia de contar con buenos hábitos de higiene y desinfección de una forma entretenida.

       Impartición de talleres para capacitar a educadores sobre los lineamientos y protocolos de desinfección y limpieza en ámbitos escolares, avalados por las autoridades.

       Desarrollo de una herramienta digital para análisis y seguimiento de ausentismo escolar relacionado con enfermedades respiratorias.

       Donación de productos en los centros escolares del país.

Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing para Reckitt México, puntualizó que: “De la mano de este programa en colaboración con Fundación Nemi, y siguiendo los lineamientos indicados por las autoridades de salud de México, las niñas y niños podrán estar de regreso a clases con más seguridad y salud.  Desde Lysol® Contigo queremos concientizar que las medidas higiénicas y de desinfección en casa siguen siendo igual de importantes que aquellas que se apliquen dentro de la comunidad educativa.”

Félix Gavito, Director General de Fundación Nemi, mencionó: “Hasta hoy se han impartido 116 funciones de teatro en las ciudades de México y Guadalajara, donde 30,412 niños y sus maestros escucharon los consejos de Mac, personaje principal de la Obra Héroes Contigo, sobre la importancia de la prevención y cuidados ante los contagios por enfermedades respiratorias. Más de 125 planteles escolares nos recibieron con los brazos abiertos, por lo que estamos muy agradecidos. Al arranque del próximo ciclo escolar 2022-2023 seguiremos en la ciudad de Guadalajara; y a partir del mes de octubre nos vamos a Monterrey.”. 

Fundación Nemi y Lysol® Contigo también diseñaron una encuesta virtual para padres de familia de los planteles beneficiados con el programa; el ejercicio detalló cuales son las causas por las cuales los niños no asisten a la escuela. A la fecha más de 3,893 padres de familia han participado y la información más relevante es que el 65% de los alumnos que faltaron a la escuela fue relacionado a temas de salud, incluidas las enfermedades infecciosas respiratorias y las enfermedades gastrointestinales2.

Relacionado al tema de infecciones estomacales, de acuerdo con la UNICEF en México, 65% de niños y niñas evitan los baños en su escuela por las malas condiciones.[2] dado que las enfermedades estomacales son recurrentes en los alumnos, las medidas recomendadas por las autoridades para la reapertura de las escuelas también incluyen la limpieza de sanitarios[3].

Es así como Harpic® y su programa “Más allá de limpieza”, iniciativa que junto con “Lysol ®Contigo” forman parte de los programas de bien social de Reckitt, tiene el propósito de brindar baños higiénicamente limpios a las familias mexicanas, sobre todo a niños, para reducir el riesgo que significa una falta de higiene adecuada en los baños, que es fundamental para mantener espacios sanos y dignos y por lo tanto la salud y el bienestar de las familias mexicanas.

“Nuestro propósito desde Harpic® es trabajar continuamente para lograr que todos los niños, en todas partes, tengan acceso a baños higiénicamente limpios. Por ello uno de nuestros objetivos en este regreso a clases es facilitar el acceso y las prácticas de higiene para reducir el riesgo de enfermedades, especialmente en los niños, ya que son lugares donde las bacterias pueden estar más presentes”, puntualizó Löfgren-Rowe. 

2 Fundación NEMI (2022) Elaboración  e interpretación de data propia de Fundación NEMI, encuesta a padres de familia: Recuperado el 08 de julio de 2022 del reporte del ciclo escolar del programa 2022:

https://intercomamericas.app.box.com/file/992301537092

Para más información sobre el programa CONTIGO visita la página:  https://www.lysol.com.mx/lysol-contigo   


[1] Fundación NEMI (2022) Elaboración  e interpretación de data propia de Fundación NEMI, encuesta a padres de familia: Recuperado el 08 de julio de 2022 del reporte del ciclo escolar del programa 2022:

https://intercomamericas.app.box.com/file/992301537092

[2] UNICEF (2019) En México, 65% de niños y niñas evitan los baños en su escuela por las malas condiciones. Recuperado el

07 de febrero de 2022 https://twitter.com/unicefmexico/status/1186736505869520897?lang=es  

[3] Fundación NEMI (2022) Elaboración  e interpretación de data propia de Fundación NEMI, encuesta a padres de familia: Recuperado el 08 de julio de 2022 del reporte del ciclo escolar del programa 2022:

https://intercomamericas.app.box.com/file/992301537092


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

1,500 niños y sus familias visitaron Papalote, Museo del Niño por primera vez en su vida mientras recibieron kits escolares para el regreso a clases.

 

Gracias a la articulación institucional de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el apoyo de Papalote, Museo del Niño, el acopio de cuadernos en la Universidad Anáhuac y en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, y el aporte de las empresas donantes Costco, Editorial García, Estafeta, GNP, Grupo Caabsa, Inter protección, Random House y Scholástico, niños que viven en condición de vulnerabilidad participaron de la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”.

Agosto 2022. 1,500 niños y sus padres de familia participaron de la jornada de apoyo, “Un Útil, un Proyecto de Vida”, actividad que proporciona oportunidades para una educación digna a través de la entrega de kits escolares. Durante la jornada, familias provenientes de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Coyotepec, Teoloyucan y Tepotzotlán y de otros estados de la república como Hidalgo, Morelos y Puebla, visitaron por primera vez en su vida Papalote, Museo del Niño. Allí pudieron visitar las salas interactivas, vivir la experiencia de asistir a una función de la mega pantalla IMAX, compartir con el presentador de televisión Hiram Hurtado y recibir completos kits escolares que apoyarán su proceso de formación escolar. Con ello se buscar fomentar la permanencia escolar, estimular el desarrollo de un proyecto de vida y promover la formación de habilidades para la vida.

La niñez en México presenta un grave atraso educativo, pobreza, violencia, explotación y abusos. De acuerdo con el Informe de la pobreza multidimensional 2008-2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) uno de cada dos menores de edad se encuentran en situación de pobreza; la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que 3.3 millones  de niños entre 5 y 17 años de edad no estudian sino que laboran; y de acuerdo a la Encuesta para la Medición del Impacto del Covid-19 en la Educación (ECOVID-ED), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la falta de recursos y la pandemia de Covid-19 agravaron la deserción escolar: 5.2 millones de personas de entre 3 y 29 años no se inscribieron al ciclo 2020-2021.

 

Ante este panorama de desigualdad, exclusión y vulnerabilidad, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno trabaja en disminuir las brechas económicas, demográficas, sociales y de género que separan a los niños de ejercer sus derechos plenamente. Para tal fin la Fundación ejecuta programas de desarrollo humano, los cuales, acompañados de proyectos de asistencia como la jornada de apoyo Un Útil, un Proyecto de Vida, permiten articular de manera consistente el acompañamiento a los niños y sus familias en la construcción de un futuro mejor.

 

Cabe destacar que la jornada Un Útil, un Proyecto de Vida se extendió a varias ciudades de la Republica Mexicana tales como Acajete-Puebla, Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, y Querétaro. A nivel mundial, igualmente, la Fundación entregó más de 35,000 kits escolares en países como Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HONOR y la UVM se alían para dar 75 becas de emprendimiento

      Para incentivar los pasos hacia las carreras del futuro ambas instancias otorgarán esos estímulos a emprendedores e impartirán una serie de charlas y talleres que mostrarán un panorama del futuro laboral e impulsarán la creatividad

Ciudad de México, agosto de 2022.- La compañía de tecnología global icónica HONOR y la Vicerrectoría de Innovación, Investigación e Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de México (UVM) anuncian que en conjunto ofrecerán 75 becas a emprendedores de México.

Estudiantes y egresados de cualquier nivel y programa educativo de la Universidad del Valle de México, que tengan una idea de negocio innovadora y escalable podrán aplicar por una beca, la cual les ayudará a plantear su modelo de negocio, aprender a armar un discurso para atraer más inversionistas y poner manos a la obra. Los proyectos serán incubados en la Red Nacional de Incubadoras de la Universidad del Valle de México, una de las 10 mejores incubadoras del mundo, según la organización sueca Ubi- Global.

“En HONOR estamos conscientes que para dar pasos hacia el futuro es indispensable impulsar la educación de los mexicanos. Por ello, queremos contribuir con diversas charlas sobre experiencias laborales en el mundo actual, cómo hacer crecer un negocio, así como talleres de fotografía que impulsarán la creatividad de los asistentes y de todos aquellos que quieren emprender su propio negocio. Esto sin duda, les dará un panorama de las habilidades que tienen que adquirir para su carrera en el futuro”, dijo Julio Meneses CMO de HONOR en México.

En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) representan alrededor del 99.8% de las compañías que hay en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). También apunta que generan alrededor 78% de empleo en el país y contribuyen con un 42% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos muy emocionados por la participación de HONOR. Hoy es muy importante que los más jóvenes conozcan sobre las tendencias laborales para el futuro, esto les permitirá prepararse mucho mejor y tener un gran desarrollo profesional que contribuya con la sociedad dentro de unos años, ya que llegarán con propuestas de negocio revolucionarias y verdaderamente innovadoras”, detalló el Dr. Gerardo Dubcovsky Rabinovich, Vicerrector de Innovación, Investigación e Incubadora de Empresas”

El Dr. Dubcovsky destacó además el hecho de que esta prometedora colaboración dará una invaluable oportunidad a 75 equipos de emprendedores en México y, añadió que será un orgullo sumarlos a la lista de más de mil 200 empresas, 12 mil 480 emprendedores y más de 400 estudiantes que han sido apoyados y asesorados por la Red Nacional de Incubadoras de UVM a lo largo de los últimos años.

¿Cómo participar por una beca?

Para participar en la convocatoria de beca los emprendedores deberán registrarse a través de la página https://sway.office.com/QLf4Vzk13HBbx8pF?ref=Link del 18 de agosto de 2022 al 30 de septiembre 2022.

Actividades para impulsar a la nueva generación

Como parte del impulso que quieren dar HONOR y la UVM se tendrán una serie de charlas, masterclass y talleres para los alumnos de la Universidad del Valle de México. Entre estas actividades están:

1.   Sesiones de Marketing

2.   Masterclass de fotografía por Iván Macías

3.   Masterclass de fotografía por el Día de Muertos

4.   Charlas sobre creación de contenido

Y para estar pendiente de las actividades que tendrá la UVM en torno a esta alianza, consulta la página de Facebook oficial de UVM @UVMmx.

Los 75 ganadores de la beca se darán a conocer el 13 de octubre de este año, a través de la página oficial de Facebook de UVM y de HonorMX.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Fundación PepsiCo México invertirá 10 millones de pesos en la seguridad alimentaria y la resiliencia de comunidades vulnerables en el país

 

  • Los 10 millones de pesos se suman a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global invirtió en 2021, como parte de su alianza con Nacional Monte de Piedad, para mejorar las condiciones de comunidades vulnerables.
  • En los últimos 10 años, la Fundación PepsiCo México ha beneficiado a cuatro millones de personas de 22 estados del país, con programas de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades.

Ciudad de México, agosto de 2022. En el marco de su 10º aniversario, la Fundación PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de gran alcance que formen parte de la red de Nacional Monte de Piedad y cuyos proyectos estén enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia.

La inversión se suma a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global y la Fundación PepsiCo México han destinado para el periodo 2021-2022, por medio de una alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., para combatir la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con las Naciones Unidas, afectó a cerca de 41 % de la población de América Latina y aumentó 3.5 % en México durante la pandemia.

“En la última década, desde la Fundación PepsiCo México hemos apostado por impulsar la inclusión social y económica de las comunidades, así como su bienestar y prosperidad. En el marco de nuestro aniversario, queremos refrendar nuestro compromiso con esta inversión, que nos permitirá seguir creando iniciativas que les ayuden a las comunidades a generar conocimientos y desarrollar sus capacidades al actuar como agentes de cambio para, en conjunto, construir un sistema alimentario más sostenible”, comentó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México y de la Fundación PepsiCo México.

Durante la celebración del 10º aniversario de la fundación también se llevó a cabo un panel en el cual participaron los principales responsables de la Fundación PepsiCo México, Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX). Las tres organizaciones coincidieron en que, ante la inseguridad alimentaria prevaleciente en el país, la suma de voluntades y alianzas estratégicas entre la industria privada y la sociedad civil resulta fundamental para implementar acciones que impulsen cambios profundos y en el largo plazo.

“Es de suma importancia que existan mecanismos que ayuden a que cualquier persona u organización que tenga voluntad de transformar a México, pueda hacerlo con la confianza de que su aportación llegará a donde desea que se destine, con absoluta transparencia e interés de contribuir al desarrollo sostenible del país. Agradecemos a Fundación PepsiCo por la confianza en nuestra iniciativa “Transformamos de Fondo”, que desde 2020 reúne conocimiento, experiencia, regulación y rendición de cuentas, que tiene el principal objetivo de donar para transformar”, mencionó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad I.A.P.

El trabajo de la Fundación PepsiCo con Nacional Monte de Piedad y distintas organizaciones aliadas estratégicas, como la Red BAMX, la Cruz Roja, el Grupo Ecológico Sierra Gorda, entre otras, ha permitido beneficiar a cerca de 14 mil personas mediante proyectos de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México.

La seguridad alimentaria es un problema que se ha recrudecido de manera importante a nivel global, en México con pandemia, inflación y situación de crisis económica están provocando que más personas vivan en estas condiciones. De forma adicional, la seguridad alimentaria tiene una relación estrecha con las pérdidas y desperdicios de alimentos, problemática que tiene un triple impacto negativo en nuestro país a nivel económico, social y medioambiental; tener a aliados que ejecuten acciones para revertir esta situación, nos alienta a seguir colaborando, creando sinergia para reducir la carencia alimentaria que hoy afecta a casi 29 millones de personas”, explicó María Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX.

A lo largo de la última década, la Fundación PepsiCo México se ha convertido en un brazo más de la sólida huella económica que PepsiCo ha construido en el país por 115 años, al impactar positivamente a cuatro millones de personas de 22 estados de la República, con una inversión de más de 359 millones de pesos en programas que han fortalecido capacidades productivas, impulsado el acceso digno a alimentos en comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, acompañado a pequeños productores y productoras agrícolas, entre otras acciones a favor de la seguridad alimentaria.

En la celebración del 10º aniversario de la fundación también estuvieron presentes C.D. Glin, Cabeza global de Filantropía y Vicepresidente de la PepsiCo Foundation; Mariana Jiménez, Directora de Alianzas Institucionales de la Red BAMX; Daniella Undreiner, Subdirectora de Relación con Donantes de Nacional Monte de Piedad y la periodista Katia D´Artigues.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mundo Imáyina

El pasado día 30 de junio del presente año Mundo Imáyina acompañado de amigos, autoridades, cómplices y medios de comunicación dio oficialmente la apertura de sus puertas, este evento fue es el inicio de una aventura que ayudará a más de 40,000 personas cada año. Durante nuestra inauguración nuestros invitados pudieron recorrer las 60 villas totalmente tematizadas, además de conocer el castillo, el lago, los juegos mecánicos, el parque acuático, la sala de cine, el museo y las demás zonas de nuestro mundo mágico.

Entre los momentos claves de la noche destaca la presentación de nuestros personajes, quienes cobraron vida en una representación teatral, posteriormente disfrutamos de la Orquesta Imáyina quienes acompañados de proyecciones dieron la antesala del cierre, un final digno de un mundo mágico que alumbro los cielos con un espectáculo de pirotecnia.

Con este evento Mundo Imáyina refrenda el compromiso de ayudar a los niños y a sus familias que enfrentan enfermedades crónicas, avanzadas y/o terminales, esta construcción que se despasa en un terreno de 5 hectáreas en Jojutla Morelos, cuenta con 60 villas con capacidad de alojar hasta 6 personas, además, 30 de estas 60 villas fueron acondicionadas para niños y niñas con sillas de ruedas. Nuestro parque es 100% accesible, con capacidad de recibir durante 4 días y 3 noches a nuestros niños junto a su familia y su circulo más cercano que muchas veces son los que más sufren con estas enfermedades.

Nuestros compromisos es poder ayudar a los niños y niñas durante sus procesos y tratamientos, durante estos casi 20 años  con Dr. Sonrisas hemos comprobado que la mejor medicina es la sonrisa, la felicidad es una aliciente que muchas veces potencializa el efecto de la medicina, es por eso que estamos comprometidos a generar magia y amor.

Para este objetivo tenemos personas con un gran corazón que conforman nuestra área de voluntariado, este punto es medular en el proyecto ya que cada voluntario estará encargado de las niñas y niños invitados. Nuestros voluntarios se hospedaran en el castillo que cuenta con zonas recreativas y dormitorios con todo lo necesario para una estancia placentera, además de ser capacitados con los cuatro valores que caracterizan a nuestro mundo que son: Valentía, Alegría, Generosidad y Gratitud.

Este sueño es ahora una realidad gracias al esfuerzo de cada persona que aporto e impulso nuestra labor, es por eso que Mundo Imáyina estará agradecido con nuestros patrocinadores, autoridades y medios de comunicación por la cobertura que se le ha dado a nuestro trabajo. Este comunicado pretende seguir impulsando este sueño, entregándoles evidencia de lo que se vivió ayer, para que mediante sus canales de comunicación, pueda ser difundido y así llegar a más personas que lo necesiten.

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Soriana Fundación y P&G presentan los resultados de su campaña “Tu súper con causa”, en beneficio de la educación

 

Ciudad de México a 22 de junio de 2022-. Como parte de la alianza estratégica entre Soriana Fundación y P&G a favor del desarrollo educativo en diferentes zonas de la República Mexicana, se anunció el cierre de la campaña “Tu súper con causa”, que durante el mes de mayo destinó el 5% de las ventas de distintos productos en tiendas físicas y plataforma digital para el equipamiento de 35 ludotecas que impactan a 4,100 niñas y niños en condiciones vulnerables.

En cooperación con Fondo Unido México, organización con presencia mundial dedicada a la labor social en pro de las comunidades que se encuentran en situación vulnerable, la iniciativa logró recaudar 2 millones de pesos, cifra que será destinada a enriquecer programas de educación integral, incluyendo actividades que favorezcan su desarrollo cognitivo y socioemocional dentro de espacios estratégicos y por medio de materiales didácticos acordes a su edad, así como una plataforma interactiva para fomentar el derecho al juego. Dichas ludotecas están ubicadas en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Baja California Norte, Baja California Sur, Puebla y Chiapas.

“En Soriana Fundación nos sentimos muy orgullosos de concluir una campaña tan importante como lo fue “Tu súper con causa” en la que contamos con el apoyo de nuestros clientes. La suma de esfuerzos de grandes aliados como son P&G y Fondo Unido México dan como resultado una realidad que marcará una gran diferencia en la vida de las niñas y niños”, comentó Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.

“Para P&G esta causa significa mucho ya que estamos comprometidos con que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Nos enorgullece saber que gracias a la campaña podremos aportar a las ludotecas de Fondo Unido para que sigan tenido un gran impacto y apoyo socio emocional positivo con los niños. Sin duda alguna, no se hubiera podido lograr sin el apoyo de todas las personas que se sumaron a esta iniciativa, no solo de forma interna, sino también de las familias mexicanas quienes ayudaron esta causa. ¡Gracias por hacerlo posible!”, compartió Ana Paula González, Directora de Comunicaciones de P&G México.  

Gracias al trabajo en conjunto de los tres organismos involucrados, también se contará con el apoyo de 150 actores educativos quienes podrán desarrollar su trabajo con mayor facilidad, además de 16,400 beneficiados indirectos que formarán parte del proyecto.

“El compromiso de Fondo Unido-United Way México es claro, queremos que toda niña y niño, logren su máximo potencial, por eso nos esforzamos cada día por brindarles herramientas y acompañarlos en un sano desarrollo, con habilidades que son sumamente importantes, como la salud socioemocional, la cual sin duda les permitirá, tener una vida mucho más plena, con mejores y mayores oportunidades, para seguir sumando a un mejor futuro.

Estoy sumamente agradecida por esta oportunidad de colaboración, gracias a todos los que se sumaron a la campaña, pero en especial agradezco mucho a Soriana Fundación y a P&G México que son grandes aliados con los que compartimos objetivos comunes y acciones de impacto que benefician a nuestra niñez mexicana”, mencionó Nancy Lara Fonseca, CEO de Fondo Unido-United Way México.

Cabe destacar que el proyecto se realizará en tres fases que incluirán el equipamiento del llamado “Rincón de la Calma” en las 35 ludotecas, la impartición de talleres introductorios y de formación para profesionales de la educación, así como un grupo de trabajo y retroalimentación a la implementación, todo esto bajo un sistema de transparencia y con acciones concretas establecidas en un cronograma.

Las ventajas de este programa son muchas, ya que las y los estudiantes mostrarán mejoras a largo plazo en su concentración, regulación emocional, habilidades de comunicación, salud física y mental, además de su desempeño académico.

En agradecimiento a los clientes que se sumaron a esta iniciativa bajo aportación voluntaria, Organización Soriana otorgó el 10% de bonificación de sus compras en un monedero electrónico, mismo que podrán utilizar en sus siguientes compras realizadas en las 800 tiendas físicas y tienda en línea.

Como parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el acceso a la educación es primordial para todos. Organización Soriana y P&G se congratulan en generar mejores oportunidades para la niñez mexicana y contribuir en la formación de seres humanos integrales, con valores, inteligencia emocional y capaces de tomar decisiones adecuadas a favor de su entorno.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación Avista A.C.

 

El pasado 18 de mayo, Fundación Asvita celebró 3 años de estar apoyando a quien más nos necesita.

Dicha celebración tuvo lugar en el Restaurante Bellopuerto Polanco, en donde sus anfitriones, Andrea de la Garza y Roberto Hernández, brindaron a sus comensales, exquisita comida como ya es costumbre.

La Directora de Fundación Asvita, Alejandra López, agradeció a la sociedad civil, empresarios, amigos, familiares y voluntarios por apoyar de manera constante los programas que hoy por hoy tienen en Asvita:

-          Apoyando la Vida de quien Padece Epilepsia

-          Apoyo Psicológico

-          Y el reciente Programa de Educación que lanzaron este mes de Mayo.

Su Fundadora y directora de Programas, Edda Rayet entregó reconocimientos a los Coordinadores de dos de los programas, quienes iniciaron junto con el Equipo de Fundación Asvita, este proyecto de Vida:

Dra. Ana Luisa Velasco Monroy, Neuróloga Epileptóloga Fernando Ortega Martínez, Psicoterapeuta

Durante este coctel, se dieron a conocer los resultados que se obtuvieron durante el 2021, logrando impactar alrededor de 200 familias de escasos recursos a través de sus programas. De igual manera, Fundación Asvita compartió que su objetivo para este 2022, es seguir fortaleciendo sus programas  para poder sumar beneficiados, y adquirir un equipo de Videoelectroencefalograma y así poder proporcionarle un buen diagnóstico a los niños de bajos recursos con epilepsia, y a todo aquel que así lo requiera y que no pueda pagar el costo que existe en el mercado actualmente por este estudio.

Por ello, muchos de los asistentes se sumaron a la causa, e iniciaron con algunos donativos para poder cumplir con este objetivo.

La sorpresa de la noche fue que además de la deliciosa cena que se degustó, la pintora Liz Reza donó una de sus obras para que se rifara entre los asistentes esa noche tan especial. El evento estuvo lleno de sonrisas, de aplausos y buenos deseos para que Fundación Asvita pueda continuar con esta gran labor.

 

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Mansión® te invita a apoyar a la Institución Perros Guía disfrutando de una cena maridaje

Ciudad de México a 13 de mayo 2022. No hay nada mejor que ayudar a quienes lo necesitan y que mejor forma de hacerlo que a través de una experiencia de cena maridaje única; entonces no hay más excusas para no hacerlo. El dar y ayudar son acciones que caracterizan a La Mansión a lo largo de su trayectoria, con 60 años de historia, tendrá en conjunto con la Institución Perros Guía, institución encargada de criar, educar, entrenar y donar Perros Guía para ciegos y brindar rehabilitación inclusiva a personas con discapacidad visual, una experiencia única de cena maridaje que no te podrás perder.

El costo de estas catas será de $1,200 mxn. por persona, incluyendo un menú de 3 tiempos que consistirá de una emblemática empanada de queso, para seguir con un tiradito de atún, de plato fuerte un delicioso lomo al jerez y postre. El menú vendrá acompañado de vinos L.A. Cetto.

Estas catas, constan de una experiencia sensorial en la que se incluye un maridaje con platillos icónicos de La Mansión y la oportunidad de aprender sobre el entrenamiento de los perros guía, tener la oportunidad de conocer cómo es vivir con un perro lazarillo, y, sobre todo, poder entender un poco sobre el día a día de las personas ciegas dentro de nuestra sociedad y valorar la labor que los perros guías.

Lo recaudado en estas espectaculares catas será destinado a la Institución Perros Guía.

Las fechas y sucursales donde se presentarán esta exclusiva experiencia son:

Mayo 20 – Zona Esmeralda

Mayo 27 – Insurgentes

Junio 03 – Satélite

No te pierdas estas experiencias culinarias que, además de deleitarte con exquisitos platillos, podrás aprender sobre vinos y apoyar al mismo tiempo a una de las instituciones con mayor impacto para las personas con discapacidad visual en el país. Una oportunidad especial de disfrutar y apoyar.

Sal de la rutina y disfruta de una gran noche junto a tus seres queridos, no olvides que los grupos son limitados.

Puedes registrarte en línea a través del formulario https://lamansion.com.mx/experiencias/  o bien contactarnos al teléfono de la sucursal de tu preferencia.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Redoxon® y un Kilo de Ayuda suman esfuerzos
en favor de las niñas y los niños de México

 

·        Redoxon® y Un Kilo de Ayuda® beneficiarán a familias de 285 comunidades en todo el país.

·        Las acciones incluyen donaciones en especie y jornadas de educación en salud.

·        Entre los materiales educativos se incluirán las adaptaciones de 3 cápsulas a 7 lenguas indígenas.  

 

Ciudad de México, 3 de mayo de 2022. – ¿Sabías que 53.3% de niñas, niños y adolescentes en México viven en situación desfavorable, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social?[i] Además de la insuficiencia de ingresos, las carencias que consideran la medición del CONEVAL incluyen falta de acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y a servicios básicos en general, las cuales tienen un impacto muy importante durante su crecimiento.[ii]

Para contrarrestar esta situación y contribuir a que gocen de las mejores oportunidades para su óptimo desarrollo, Redoxon®, busca traer a la vida su propósito de marca de fomentar la resiliencia humana y fortalecer el sistema inmune de los mexicanos, a través de una importante alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual tocará 285 comunidades de entidades como Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.[iii]

“En Un Kilo de Ayuda® trabajamos en favor del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de distintas estrategias para mejorar las condiciones en las que niñas y niños de 0 a 5 años crecen y se desarrollan; así como para lograr que, en un futuro, sean adultos saludables y la base para un mejor país”, mencionó la Mtra. Paulina Garza Gordoa, Subdirectora de Relaciones Institucionales de Un Kilo de Ayuda.

Las acciones emprendidas por Redoxon® en esta iniciativa incluyen apoyo económico para la creación de contenidos educativos y capacitaciones con las familias y una importante dotación de Vitamina C para proteger a la población infantil de 3 a 5 años de edad de las enfermedades más comunes, impactando positivamente en su desarrollo infantil.

La Dra. Itzhae López, Gerente Médico de Bayer México, mencionó que “la deficiencia de Vitamina C aumenta el riesgo de sufrir infecciones, sobre todo a nivel del tracto respiratorio superior. Dado el poder antioxidante de la vitamina C, se ha sugerido que la suplementación de este micronutrimento mejora el sistema inmunitario y como consecuencia, hay una menor incidencia de estas infecciones. Así, a través de Redoxon® podemos contribuir a mejorar la salud de niñas y niños vulnerables en nuestro país”.

Adicionalmente a estas aportaciones, la marca experta en ayudar a fortalecer el sistema inmune realizará jornadas educativas dirigidas a padres, madres, cuidadores primarios y a facilitadores de Un Kilo de Ayuda®, las cuales incluirán información y herramientas para fomentar hábitos enfocados al cuidado de la salud, los beneficios de reforzar el sistema inmune y la prevención de anemia durante la infancia. La campaña incluirá la producción de 3 cápsulas de audio y videos educativos que estarán disponibles en español y subtitulados en 7 lenguas indígenas, así como la generación de contenidos para difundirse a través de canales de contacto con las familias participantes, a fin de que todos puedan aprovechar estos recursos en favor de los más pequeños.

“Para quienes colaboramos con Bayer y con la marca Redoxon®, esta suma de esfuerzos es sumamente relevante, ya que forma parte de nuestra celebración por los 100 años de la compañía en México y se alinea al propósito de marca, la cual tiene un foco social muy importante, contribuyendo a cumplir nuestra visión: Salud para todos, Nadie con hambre”, concluyó Gabriela Sánchez, gerente de marca de Redoxon® en el país.

Conoce más información en:

·        https://www.unkilodeayuda.org.mx/desarrollo-infantil-temprano/

·        https://www.redoxon.com.mx/


[i] Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 2016, Consultado el 15 de marzo de 2022. Disponible en: https://www.coneval.org.mx/Medicion/Documents/UNICEF_CONEVAL_POBREZA_INFANTIL.pdf, página 5.

[ii] Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 2016, Consultado el 15 de marzo de 2022. Disponible en: https://www.coneval.org.mx/Medicion/Documents/UNICEF_CONEVAL_POBREZA_INFANTIL.pdf, página 5.

[iii] Un Kilo de Ayuda, Desarrollo Infantil Temprano. Consultado el 15 de marzo de 2022. Disponible en: https://www.unkilodeayuda.org.mx/desarrollo-infantil-temprano/.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Un día para recordar! Más de 400 niños y sus familias en situación de pobreza y pobreza extrema serán los invitados VIP al parque temático Reino Animal

·        La encargada de hacer este sueño realidad, es la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, FIMLM, entidad sin animo de lucro con más de 21 años de trayectoria de trabajo social en México y el mundo.

 

Abril 2022. Los niños y niñas con quienes trabaja la Fundación viven en colonias de alta marginación como: La Planada, municipio de Coyotepec, Tequisistlán, municipio de Tezoyuca y San Francisco Tepojaco, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. En muchos de los casos, los participantes de la jornada han visto vulnerados sus derechos; factores estructurales como los altos índices de marginación, la carencia de oportunidades educativas, el desplazamiento forzado y ahora se suman los efectos derivados del Covid-19, han permeado las relaciones familiares, detonando en muchos casos la deserción escolar, el trabajo infantil o el ejercicio de la violencia.          

De acuerdo con el Informe de la pobreza multidimensional 2008-2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) uno de cada dos menores de edad se encuentran en situación de pobreza;  UNICEF estima que 6 de cada 10 niños en México son tratados con violencia como medida de disciplina; y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3.3 millones  de niños entre 5 y 17 años de edad laboran.

 

Ante este panorama de desigualdad, exclusión y vulnerabilidad, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno trabaja en disminuir las brechas económicas, demográficas, sociales y de género que separan a los niños de ejercer sus derechos plenamente. Para tal fin la Fundación ejecuta programas de desarrollo humano, los cuales, acompañados de proyectos de asistencia humanitaria como la jornada de apoyo Un Día para el Niño, permiten articular de manera consistente el acompañamiento a los niños, niñas y sus familias en la construcción de los tejidos comunitarios que fortalecen valores y favorecen el desarrollo de habilidades para la vida.

En este contexto, el pasado 29 de abril niños en condición de pobreza y pobreza extrema visitaron por primera vez en su vida el parque Reino Animal, en el municipio de Oxtotipac, Estado de México. Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender prácticas de cuidado animal y ambiental, mientras fortalecían habilidades sociales. El recorrido incluyó el safari, actividad en la cual los participantes pueden observar y alimentar a animales como jirafas, cebras, camellos, bisontes y avestruces, entre otros, en un ambiente muy similar a su hábitat natural; se visitó la zona de felinos, el reptilario y aviario; también participaron del show de aves rapaces y del show canino. Finalizado el recorrido, los niños participantes recibieron juguetes y kits didácticos de regalo.

Con ello se busca favorecer la construcción de relaciones sólidas en el entorno familiar y escolar, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable y aportar al fortalecimiento de valores y habilidades socioemocionales.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Servimos a quienes nos cuidan”, campaña de la industria restaurantera que reconoce a la policía de la CDMX

 

Ciudad de México a 07 de abril de 2022.- A través de la campaña “Servimos a quienes nos cuidan”, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) reconocen a las y los policías más destacados de la Ciudad de México.

En evento encabezado por el Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Daniela Mijares, y Jaime Vázquez, Director Casual Dining de Alsea, se informó que en los primeros tres meses de la campaña se han reconocido a 58 elementos; entre los restaurantes elegidos por las y los policías destacados han participado 22 marcas, de las cuales, 10 corresponden a Cadenas y 12 a restaurantes unitarios, que en conjunto suman más de 260 unidades de las 700 inscritas al programa.

La campaña “Servimos a quienes nos cuidan” consiste en brindar una comida sin costo a la o el policía que haya sido reconocido por parte del Gobierno de la Ciudad de México y para su familia cercana. Los acreedores a este reconocimiento pueden ser policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“La CANIRAC, AMR y DICARES expresamos nuestro compromiso y respeto por las y los policías que, con su actuar, demuestran que aman su profesión y generan un cambio positivo para todos”, indicó Germán González.

Durante el evento, se reconoció a Fabiola De la Llata Ramírez, policía paramédico, perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Con 19 años en el servicio, me considero un buen elemento, útil a la dependencia a la que represento y a la sociedad. También, soy un buen ejemplo para mis dos hijas; mi proyecto es seguir ascendiendo y trabajando para poder darles las herramientas que necesitan y sean mujeres independientes”, comentó De la Llata Ramírez.

Por su parte, Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC, destacó que “la participación de la mujer en todos los ámbitos, tanto social, económico y cultural es cada vez más fuerte. Por eso, es un orgullo reconocer a las mujeres policía que día a día entregan lo mejor de sí”.

El restaurante Chili’s de Reforma 222 fue el lugar en el que Fabiola De la Llata tuvo un emotivo reconocimiento en compañía de sus hijas y hermanos.

“En Alsea nos sentimos muy entusiasmados de formar parte de ‘Servimos a quienes nos cuidan’, y nos llena de orgullo que en esta ocasión sea Chili’s el restaurante anfitrión, por supuesto que seguiremos sumándonos a estos programas que enaltecen el profesionalismo y la calidad humana de las personas”, agregó Jaime Vázquez, Director Casual Dining de Alsea.

Para concluir, el Presidente de CANIRAC subrayó que “es momento de sumar y trabajar conjuntamente. Desde la industria restaurantera seguiremos sirviendo a quienes nos cuidan, porque gracias a ellas y ellos podemos construir esa ciudad que queremos”.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Saber Nutrir, el apoyo de mujeres emprendedoras en comunidades con vulnerabilidad alimentaria

 

  • Al menos 86% de los proyectos de seguridad alimentaria en las comunidades del Estado de México y Yucatán son liderados por mujeres.
  • Gracias a estos proyectos, las comunidades mazahuas del Estado de México han obtenido en promedio un ahorro y ganancia de 4 mil 534 pesos al mes.

 

Ciudad de México, 1 de abril 2021.- Saber emprender es un camino que requiere dedicación, amor por el proyecto y mucho, mucho apoyo. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hasta marzo del año pasado, las emprendedoras representaban al 26% del total de mujeres ocupadas en el país[1]. Parte de esta cifra corresponde a las emprendedoras de Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas en vulnerabilidad alimentaria. A través de sus proyectos de seguridad alimentaria, las mujeres de las comunidades mazahuas del Estado de México y mujeres mayas de Yucatán han encontrado un sustento para sus familias y una manera para desarrollarse plenamente; al día de hoy, el 86% de los proyectos de Saber Nutrir son liderados por mujeres.

 

Saber Nutrir ha implementado diversos proyectos de seguridad alimentaria que a la par de proveer un ingreso a las familias, ha dado la oportunidad a las mujeres de la comunidad de tomar las riendas de su vida y seguir creciendo. Gracias a estos proyectos otorgados en años anteriores, las comunidades mazahuas del Estado de México han obtenido en promedio un ahorro y ganancia de 4 mil 534 pesos al mes.  Además, con la participación de 169 familias en 83 proyectos de comercialización, instalados entre 2019 y 2021, se obtuvo una ganancia total anual de 4.4 millones de pesos en 2021.

 

De acuerdo con el Inegi, la motivación del 29% de las emprendedoras es tener un negocio propio e independencia, esto es bien sabido por Saber Nutrir, que en las comunidades en las que tiene presencia se ha encargado de instalar huertos, granjas y proyectos de comercialización que garantizan acceso a alimentos de alto valor nutricional y han servido de apoyo para que las emprendedoras y las comunidades salgan adelante, generando así  una cadena de bienestar que impacta positivamente a las comunidades.

 

El año pasado, Saber Nutrir arropó por primera vez a 82 familias en el estado de Yucatán donde se logró beneficiar a cuatro comunidades: Choyob, San Simón, Yax ha y Xohuayan con proyecto como 10 granjas, 20 huertos, 38 cisternas con captación de agua de lluvia y 14 sistemas de higiene y saneamiento. Mientras que, en las comunidades mazahuas del municipio de San José del Rincón, Estado de México se beneficiaron 66 familias con la implementación de 28 proyectos para la comercialización de jitomate, fresa, aves, borregos, así como 10 granjas y 5 invernaderos de seguridad alimentaria. 

 

María Guadalupe Ramírez Morales, quién ha estado con Saber Nutrir desde 2017, es ahora la cabeza de un invernadero de fresa, una cisterna con captación de agua de lluvia y un invernadero. Sobre su experiencia con el emprendimiento y el apoyo de Saber Nutrir, señala: “Saber Nutrir ha hecho realidad muchos proyectos que han transformado nuestro entorno y nos han dado la fortuna de poder vivir de nuestra tierra. Gracias a ellos pudimos enfrentar tiempos tan difíciles como la pandemia por Covid-19, pues contábamos con proyectos que siempre nos proveyeron de alimento y también de una manera de conseguir un ingreso para poder mantener a nuestras familias”.

 

Saber Nutrir ha dejado huella no solo con la instalación de proyectos y el apoyo a las mujeres y emprendedoras de las comunidades, la salud de los niños de la zona mazahua también ha tenido beneficios, pues la desnutrición pasó del 65% en 2013 a 54% en 2021. En resumen, durante el año pasado, gracias a estos proyectos de emprendimiento se apoyó a 1,950 personas en vulnerabilidad alimentaria.

 

“En Saber Nutrir y Grupo Herdez nos da mucho orgullo y nos conmueve ver cómo todas estas mujeres ahora cuentan con el apoyo para poder labrar su propia historia. Las hemos visto crecer y convertirse en líderes que siguen impulsando a sus hijos y nietos a continuar con sus costumbres y hacer cada día, una comunidad más sólida, unida y capaz de resistir cualquier adversidad”, señaló Eugenia Ortiz Rubio, Gerente de responsabilidad social y servicios corporativos de Grupo Herdez.

 

Saber Nutrir, seguirá tomando las acciones necesarias, instalando proyectos y brindando apoyo a las emprendedoras de las comunidades para asegurar una mejor nutrición y futuro de las familias mexicanas.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Escudo® Antibacterial y Planet Water Foundation llevando la Protección a San Francisco Ixtlahuaca.

 

 

Escudo® Antibacterial la marca dedicada a la protección de las familias por más de 50 años, ha inaugurado su plataforma de responsabilidad social «En Acción por su Protección» con una iniciativa de lanzamiento de la mano de Planet Water Foundation con la construcción de una torre de agua en el poblado de San Francisco Ixtlahuaca, Toluca, Estado de México. 

Esta torre de agua tiene la capacidad de atender las necesidades de agua potable de la escuela pre escolar, primaria y secundaria en la que se encuentra. Además de poder abastecer a alrededor de 1,800 personas con este recurso vital.

La higiene de manos es esencial para evitar el ausentismo escolar y evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población infantil. Por ello, la misión de Escudo® Antibacterial es el poder proveer a las comunidades vulnerables con los elementos necesarios para una higiene adecuada que puede salvar vidas.

La construcción fue llevada a cabo por voluntarios del equipo Escudo® Antibacterial, demostrando que la protección es más que una promesa de marca. 

La educación es un pilar importante en la concientización de la población de la importancia del lavado de manos, por ello, esta acción va acompañada de intervenciones educativas para padres de familia y alumnos.

Esta es una de las muchas iniciativas que la marca emprenderá para brindar protección e higiene a quien más lo necesita. 

Este es el gran inicio de «Escudo® Antibacterial, En Acción por su Protección»

 

 

 



  



 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

”