Revista R       Una nueva opción en información

Responsabilidad Social


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HBO MAX Y TNT SPORTS EN ALIANZA CON BLUE WOMEN PINK MEN, MÉXICO BIEN HECHO Y LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, INTERVIENEN CANCHA DE FUTBOL PARA LA COMUNIDAD

 

HBO Max en colaboración con la asociación Blue Women Pink Men, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez, hicieron el corte de listón de una cancha de futbol, intervenida por el arte del dúo originario de Atlacomulco, Los Nook, localizada en el parque San Lorenzo en la colonia Del Valle. 

En el evento estuvieron presentes Paola “La Wera” y Rubén Kuri, fundadores de Blue Women Pink Men, Santiago Taboada, Alcalde de la Benito Juárez, Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho y Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas de HBO Max para México y Centroamérica.

Gracias a esta iniciativa que promueve el deporte, se pone a disposición de la comunidad, espacios públicos con mejores condiciones para que niños, niñas y adultos tengan la oportunidad de practicar diferentes disciplinas como el futbol, que en México tiene una gran cantidad de aficionados.  

Esta alianza surge en el marco de las transmisiones en vivo de los partidos de la UEFA Champions League, que actualmente HBO Max tiene en exclusiva para México y Brasil, con el propósito de sumar objetivos: promulgar la igualdad de género y libertad de ser, al tiempo que se promueven lugares de convivencia; compartiendo la pasión del futbol y este gran campeonato de talla mundial, que está disponible en la plataforma. 

“Queremos llevar el futbol a todos los mexicanos y eso significa no solo que puedan disfrutar de toda la temporada de la UEFA Champions League en HBO Max a precios competitivos, sino que existan espacios destinados para trasladar esta pasión a la comunidad. Una de nuestras metas es democratizar los contenidos de calidad para todos, por eso, la alianza encajaba perfecto con nuestros ideales. Estamos muy felices de habernos sumado a una iniciativa con gran impacto”, mencionó Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas HBO Max México y Centroamérica. “Si hay algo que nos gusta en Blue Women Pink Men es trabajar con alianzas ejemplares con las que podemos fomentar el acceso igualitario al deporte y usar éste mismo como herramienta de cambio social. El futbol es para todos y este espacio es símbolo de ello” aseguró Paola La Wera Kuri. “Desde que somos chicos, mi hermana y yo nos tuvimos que enfrentar a que nuestras pasiones no correspondían con nuestro género, fue nuestra lucha personal por alcanzar nuestros sueños. El brindarle a las personas y sobre todo a los niños espacios llenos de arte y donde puedan practicar deporte es la forma en la que dejamos nuestro mensaje muy claro: los sueños y metas no tienen género. “ Agregó Rubén Kuri.


“A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 150 comunidades alrededor del país beneficiando a cerca de 19 millones de personas. Por esta razón, hoy continuamos nuestra labor fomentando en las comunidades la equidad de género a través de la rehabilitación de espacios, ya que de esta forma incentivamos la importancia de una cultura libre e incluyente para todos, iniciando principalmente desde la raíz, es decir, desde nuestros niños y niñas”, mencionó Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho 

“Si en algo hemos insistido y trabajado en la Benito Juárez es en la reactivación económica para generar mejores condiciones a los ciudadanos, darle a la gente mejor calidad de vida y sin duda debe ir de la mano de los empresarios, de las asociaciones. Estoy convencido de que hay que fortalecer este vínculo con quienes generan empleo en esta ciudad y que son fundamentales para mantener la paz social. Todos son bienvenidos pero sobre todo asociaciones como Blue Women Pink Men que empujan el acceso igualitario del deporte. Estas acciones son muy importantes para nosotros y acompañamos porque creemos en la igualdad, no hay excepción los espacios públicos son para todas y todos. Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado y por eso tomé la decisión de invertir en los nuestros centros deportivos”, comentó Santiago Taboada, Alcalde Benito Juárez.

Los Nook, colectivo de artistas seleccionados para este proyecto de HBO Max, Blue Women Pink Men, México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez; en su diseño retomaron como concepto base el futbol que se vive día a día en las calles, ya que ahí es donde todo inicia: los sueños y las aspiraciones, para llevar a las personas a lo que están destinados a ser, y así brillar en cualquier cancha. Los Nook también han realizado intervenciones a gran formato en otros estados de la República Mexicana para otras campañas, de la mano con México Bien Hecho. 

HBO Max tiene presente la importancia del futbol para los mexicanos, por ello llevó a cabo este esfuerzo, para que todos puedan disfrutar de espacios destinados a su pasión y compartir las tardes de partidos con amigos y familia.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Cemefi y Soriana anuncian arranque de campaña

“Donando se Alegran los Corazones” 

 

Tres renombrados tenores mexicanos, Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, unieron sus voces y talento para interpretar con enorme emoción, el Cielito Lindo, una de las más emblemáticas piezas del repertorio musical mexicano, para motivar la solidaridad de los mexicanos en apoyo a las familias afectadas por la pandemia y sus secuelas. La magistral interpretación de Cielito Lindo es el canto con causa para anunciar la campaña “Donando se Alegran los Corazones”, una alianza de Organización Soriana y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)  cuyo objetivo es recaudar recursos para apoyar la alimentación de familias mexicanas.

Desde el 5 de diciembre de 2021, y hasta el 31 de enero de 2022, los clientes de Soriana podrán hacer un donativo deducible de impuestos para apoyar esta causa en la línea de cajas de sus cerca de 800 tiendas en todo el país. Además, el público en general podrá también hacer donativos en línea desde el día de hoy a través del portal del Cemefi www.donandosealegran.org

Los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza. El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.  La campaña “Donando se Alegran los Corazones” permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles. 

Las organizaciones de la sociedad civil que recibirán los recursos donados son instituciones de la sociedad civil, donatarias autorizadas, con más de cinco años de experiencia y cuyo objeto social está dirigido precisamente al apoyo de la nutrición y alimentación de familias en situación de pobreza.

Presentación

La campaña “Donando se Alegran los Corazones” iniciará el próximo 5 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 en todas las tiendas Soriana.  Fue presentada en Casa Cemefi, en la Ciudad de México, el lunes 29 de noviembre, en un evento donde participaron los tres grandes tenores mexicanos quienes, desde el inicio de la pandemia, expresaron su interés por ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

El audiovisual de Cielito Lindo inicia con la presentación de Martha Debayle, quien también se sumó generosamente a la causa y expone claramente las razones y objetivos de este proyecto. Ella concluye su intervención invitando a todos a sumarse a esta noble causa bajo el lema “Donando se alegran los Corazones”. Por su parte, los tres grandes tenores mexicanos expresaron su compromiso con la campaña a través de su canto, invitando así a los mexicanos a apoyar esta causa, que es de todos.

“En Soriana tenemos una larga trayectoria apoyando las causas más nobles de nuestro país, haciendo familia con México. Específicamente en el tema de la alimentación y lucha contra el hambre, cada año llevamos a cabo diversos proyectos y campañas de recaudación en apoyo a miles de mexicanos” mencionó Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Durante su intervención, Pilar Parás García, presidente del Consejo Directivo del Cemefi, expresó su entusiasmo con este proyecto, agradeciendo el compromiso y generosidad de los tres grandes tenores mexicanos y de todos aquellos que participaron en la producción del audiovisual Cielito Lindo. Finalmente agradeció a Organización Soriana por haber adoptado la campaña ”Donando se Alegran los Corazones” para invitar a sus clientes a apoyar la alimentación de familias mexicanas. Del mismo modo habló sobre la importancia de construir alianzas entre todos los sectores para asistir a los más necesitados y aseguró que todo el proceso será transparente y auditado para garantizar su efectividad. 

Se reiteró que todas las personas que deseen sumar su donativo podrán hacerlo también en línea, en el portal del Cemefi www.donandosealegran.org página oficial de la campaña, en la que además de facilitar las donaciones se reportarán los avances y detalles del proceso de la campaña y el destino de los recursos.

La campaña de procuración de fondos para apoyar a familias afectadas por los efectos prolongados de la pandemia cuenta desde su inicio con el apoyo solidario de Martha Debayle y el propio Leonardo Kourchenko, quienes fueron invitados a participar en esta iniciativa y decidieron sumarse al ver el impacto que se buscaba lograr. Ellos son grandes aliados de este proyecto, buscando promover la generosidad de los ciudadanos a favor de esta causa.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se lanza Flucht, para integrar y no discriminar

a los migrantes que llegan a nuestro país.

  

Ante la crisis migratoria que vivimos, la Fundación Friedrich Naumann, con el apoyo de INTRARE y Sin Fronteras, lanza "Flucht, México Migrante: La Búsqueda por la Libertad y la Tolerancia".

En este 2021, ya son más de 116,500 solicitudes de asilo que México ha recibido, sin embargo, no hay ninguna política de integración en el sector formal laboral ni en lo social.

Algunos de los objetivos de Flucht son: promover el fortalecimiento de organizaciones que fomentan la integración de los solicitantes de asilo y refugiados en México; incentivar una sociedad abierta y plural; y promover narrativas antidiscriminatorias hacia los migrantes.

 

la Fundación Friedrich Naumann (FNF), en el contexto de la crisis migratoria que vive nuestro país, y en buscar incentivar un proceso de integración de los migrantes en el que la discriminación no esté presente, lanza el proyecto "Flucht, México migrante: La Búsqueda por la Libertad y la Tolerancia", para fortalecer a organizaciones que promueven la integración a refugiados y solicitantes de asilo en México, tanto en el sector formal laboral, así como en la sociedad.

En el 2020, cifras de ACNUR, señalan que 82.4 millones de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares por diversas razones. En México, en lo que llevamos de este 2021, se tienen más de 116,500 solicitudes de asilo según la Secretaría de Gobernación de México. Y es que nuestro país vive un momento clave para promover la integración de extranjeros, al ya no sólo ser uno de tránsito, sino uno de destino, en el que no sólo las deportaciones y detenciones en las fronteras son un tema a analizar, sino el de las personas que deciden quedarse, emprender un negocio, o buscar un trabajo. En ninguno de estos casos, existe una política de integración, ni procesos de empleo a través de outsourcing para éstos.

Flucht, que en alemán significa “huida”, nace con el apoyo de organizaciones como: Sin Frontera e INTRARE, para lograr una integración legal de los migrantes, que les brinde derechos políticos y sociales, así como un posible empleo, al ser considerados en diferentes opciones laborales. Algunos de los puntos que Flucht buscará incentivar son:

·        Búsqueda de alianzas con el sector público.

·        Talleres con solicitantes de asilo y refugiados, así como con potenciales empleadores.

·        Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y Startups que promueven la integración de migrantes y solicitantes de asilo.

·        Promover la investigación en asuntos migratorios para evaluar el fenómeno con cifras que puedan advertir de tendencias demográficas.

·        Sensibilizar a medios de comunicación en narrativas antidiscriminatorias para referirse a este fenómeno. 

·        Comprender, que la cobertura de medios muchas veces es el principio para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que son vulnerables ante grupos criminales o agentes de gobierno que abusan de su poder.

Para consolidar el proyecto y conscientizar a diferentes actores de la sociedad, la FNF México realizó una serie de entrevistas a organizaciones y expertos en migración para conocer qué se hace, cómo se hace y qué falta por hacer por los migrantes en México. Son 6 los vídeos que fueron creados y que podrán ser vistos en: https://www.youtube.com/playlist?list=PL7QoBwA-DGgzMMSXUwaEo-cMLV1SZ8X2w.    


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

6to. TORNEO DE GOLF DE BCD TRAVEL MÉXICO

Jugando a favor de una noble causa

 

BCD Travel México reanuda su 6° Torneo de Golf, “Jugando a favor de una noble causa”. Como parte de sus objetivos estratégicos en sustentabilidad, BCD continúa desarrollando la iniciativa de ser una Empresa Socialmente Responsable y gracias al apoyo de la Fundación John and Marine Van Vlissingen que año con año se suman a esta causa social con la recaudación de fondos en beneficio de Aldeas Infantiles SOS México, con el objetivo de mejorar la vida de los niños en situaciones vulnerables.

Durante el 2021, BCD Travel México en conjunto con sus colaboradores, impulsaron el cuidado de nuestro planeta para construir comunidades autosustentables, a través de una campaña que lleva por nombre “Media gallina, una gallina o un huerto”, con el fin de implementar la creación de huertos y granjas familiares que al mismo tiempo apoyen la sustentabilidad y autonomía alimenticia, para que los niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS no tengan por qué pasar por hambre o pobreza.

La visión de BCD Travel es trabajar y enfocarse en "la próxima, próxima generación", siempre centrada a largo plazo. Ese compromiso nunca había sido tan importante como hasta ahora. La responsabilidad enlazada con la sustentabilidad los ha encaminado a desarrollar productos y servicios que  ayuden a sus clientes con sus programas de viajes sostenibles.

Gracias a la mejora en el panorama de la situación actual, sus actividades presenciales han podido reactivarse con el Torneo de Golf en su 6° edición, contando con el apoyo, soporte y contribución de sus proveedores preferidos, socios comerciales y colegas. Los miembros del equipo directivo quienes son los encargados de atender a los invitados y participantes en este día. Los asistentes tendrán un espacio de networking, siguiendo todas las normas y medidas de seguridad para reencontrarse, convivir e intercambiar ideas.

Aldeas Infantiles SOS, BCD Travel, clientes, proveedores, amigos y colaboradores, trabajan juntos para apoyar el futuro de los niños.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Saber Nutrir de Grupo Herdez transforma la vida de niños y familias a través de la confianza

 

La confianza es una herramienta que transforma y fortalece. Permite crecer en cualquier ámbito de la vida al dar oportunidad de explorar, experimentar y abrirnos al mundo. Este es el valioso objetivo de Saber Nutrir al llegar a la vida de niños y familias en vulnerabilidad alimentaria, buscando darles una mejor calidad de vida.

Desde su experiencia y labor, tanto Saber Nutrir, como marca Herdez® comparten el mismo propósito, brindar beneficios a la gente. Juntos, para Saber Nutrir y Herdez, la confianza llega a las mesas de los mexicanos por medio del amor y el cuidado 

“En Saber Nutrir sabemos que la confianza con las familias mexicanas se ha logrado a lo largo del tiempo a través de la constancia, compromiso y trabajo en equipo. Nuestra labor se fortalece con las donaciones de las marcas de Grupo Herdez y del apoyo de los mexicanos” comenta Eugenia Ortíz Rubio, Gerente de Responsabilidad Social y Servicios Corporativos de Grupo Herdez; “Cuando los consumidores dan ese voto de confianza consumiendo productos Herdez, también están apoyando a la gran labor del programa Saber Nutrir”, concluyó. 

Para Herdez®, marca que ha estado presente en las mesas de las familias mexicanas desde 1914, el compromiso ha sido mantener ese lazo de confianza con los consumidores, brindando productos de calidad que nutran con amor y al mismo tiempo, participando de forma activa de la mano de iniciativas de responsabilidad social que apoyan a comunidades de nuestro país.

“En Herdez®, nuestro propósito es hacer las cosas con amor, para nutrir la confianza de los consumidores hacia un futuro mejor. Y en ese sentido, desde sus inicios, la marca participa en programas como Saber Nutrir, que fomentan una mejor alimentación y calidad de vida en diversas comunidades” Destacó Dafne Maya Beristain, Grouper Marketing de Herdez®

La confianza es un factor clave en el cambio de la sociedad y en principio, correctamente encaminada, transforma vidas, tal como el impacto de la economía sustentable que genera Saber Nutrir, en las comunidades, iniciando con proyectos de seguridad alimentaria, y a partir de ahí, creciendo hasta convertirse en una comunidad enteramente sustentable. 

En colaboración con Saber Nutrir, Anamar Orihuela, reconocida psicoterapeuta y escritora, con más de 20 años de experiencia, señala que la confianza es el ingrediente principal de cualquier relación importante y cobra especial relevancia en el contexto actual, donde se buscan recursos y herramientas que permitan transformar no solo a individuos, sino también a la sociedad. La confianza es entonces, ese elemento clave para resolver, unir y conectar ya sea con los demás e incluso con uno mismo.

Impacto y resultados en comunidades

La confianza brindada a las comunidades ha tenido resultados extraordinarios en la zona Mazahua, con la participación de 43 familias en 30 proyectos durante 2020 para la comercialización de jitomate, fresa, borregos y guajolotes obtuvieron ganancias en 6 meses por $750,000. Así de importante es el impacto positivo que puede tener la confianza en la sociedad.

Hasta el momento, Saber Nutrir ha capacitado a 30 comunidades con 1,818 proyectos y se ha logrado disminuir la desnutrición infantil un 10% en comunidades mazahuas del Estado de México en las que está presente el programa. 

Saber Nutrir tiene metas claras, como continuar impulsando proyectos de comercialización en la zona Mazahua, proyectos de seguridad alimentaria en Yucatán durante este 2021 y con esto transformar la vida de muchas familias, sin dejar de mencionar el apoyo de las marcas de Grupo Herdez y Fundación Pro Mazahua como aliado clave.

En 2021, Saber Nutrir fue reconocido en el reporte de Las Empresas Mexicanas por la Agenda 2030, del Pacto Mundial. Este reconocimiento reafirma que se avanza en la dirección correcta para generar impactos positivos para las comunidades de México. Este año también se iniciaron nuevos proyectos, como el de “Seguridad alimentaria para familias mayas del sur de Yucatán”, en las comunidades de San Simón, Choyob y Yax-ha, en los municipios de Santa Elena y Muna. Y en 2022 se iniciarán trabajos con comunidades Wiraricas en Mezquitic, Jalisco.

Para conocer más de Saber Nutrir, ingresa a www.sabernutrir.com.mx, en Facebook como Saber Nutrir y Programa Saber Nutrir en Instagram.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Aldeas Infantiles SOS y El Senado de la República trabajan por una estrategia integral para promover y mejorar los Cuidados Alternativos

 

§  En México, más de 64 mil personas de entre 0 a 19 años de edad viven en centros de asistencia social (INEGI, 2020)

 

§  Alrededor de 23 mil niñas, niños y adolescentes radican en albergues para personas menores de 18 años (INEGI, 2020) 

§  Más de 141 mil NNA han perdido el cuidado de sus cuidadores primarios a consecuencia del COVID-19

Aldeas Infantiles SOS y El Senado de la República trabajan en una estrategia integral que promueva acuerdos en materia de políticas públicas para garantizar Cuidados Alternativos de Calidad en los Centros de Alojamiento de Asistencia Social (CAS) del país.

Los cuidados alternativos son los proporcionados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) por cuidadores o cuidadoras que no son sus madres o padres biológicos. Este cuidado puede ser brindado por familiares -acogimiento temporal- , o en entornos similares al familiar, en acogimiento residencial o modalidades supervisadas de acogimiento independiente. Asimismo, en centros para el cuidado infantil de emergencia.

La organización Aldeas Infantiles SOS (AISOS) está presente en 6 estados de la República: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Michoacán, Puebla y Chiapas. En dichos espacios, trabaja por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia; lo hace desarrollando acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar y brindando alternativas de cuidado para quienes fueron separados de su familia, ofreciendo alimentación, educación, salud y actividades recreativas, a fin de lograr un entorno familiar que sea seguro y protector.

Junto al Senado de la República y mediante el evento “Foro de Cuidados Alternativos de Calidad en México” la asociación busca generar un diálogo que permita una comprensión más profunda de la situación actual del cuidado alternativo en toda su complejidad; además de identificar y discutir preocupaciones específicas relacionadas con la restitución de derechos, desinstitucionalización, procesos egreso, así como las alternativas de atención a población en situación de movilidad.

Ante esto, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa dijo que en México se puede hacer mucho para revertir esta situación. Aseguró que la organización está convencida de que el país cuenta con los cimientos para construir una estrategia dirigida a garantizar el derecho a vivir en familia y el cuidado alternativo de calidad. Sin embargo, señaló que los cambios reales han sido muy lentos y están siendo rebasados por las problemáticas de nuestro contexto como lo es la crisis sanitaria, marginación, pobreza, violencia, entre otros.

Para lograr una mejor legislación en materia de Cuidados Alternativos, es importante conocer la situación actual de los CAS y estudiar la designación de presupuesto para los NNAJ que viven en ellos. Toda planeación debe partir de una estrategia transversal e integral con enfoque de derechos humanos que garantice el interés superior de la niñez y adolescencia mexicana.

La niñez y adolescencia en tránsito, también debe ser atendida, por lo que la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal señaló “queremos también ver el problema que tenemos con los niños migrantes. Aquí no tenemos banderas, no tenemos países , aquí  un niño es un niño, aquí y en todos lados. Tenemos que ver por ellos, tenemos que protegerlos, tenemos que cuidarlos, tenemos que ver un hogar donde realmente sean amados, queridos y respetados.

 

Además, las necesidades y deseos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben ser escuchadas, por esto, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa entregó a la Senadora, María Antonia Cárdenas, más de 12 mil firmas donde niños y adolescentes piden ayuda y apoyo.

 

Ante esto, la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, Integrante de la Comisión de Derechos de la niñez y adolescencia, MORENA, aseguró que trabajará para erradicar los problemas que presenta la niñez y adolescencia, pues aseguró que es el grupo más vulnerable que existe en nuestro país. Dijo que ahorita, por la pandemia, se incrementó el número de violencia en los niños: “Estamos pasando por una etapa muy difícil para los infantes, que a gritos nos están pidiendo ayuda, nos están pidiendo auxilio. Porque hay muchos estados donde la prostitución infantil se está haciendo cada vez más fuerte y necesitamos tener los ojos muy atentos a estos grupos que están sufriendo violencia, acoso, que son vulnerables”.

 

La visibilidad, el respeto y la protección de los derechos humanos de NNAJ fomentará una sociedad más justa donde sus intereses e inquietudes tengan incidencia y participación en los espacios públicos y privados del país.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación Lázaro inaugura su primera casa en México y Latinoamérica para acoger a las personas más vulnerables en situación de calle

 

·        Se calcula que hay 15,000 personas en situación de calle en la CDMX siendo el sector más vulnerable de la sociedad.

 

·        El promedio de vida de una persona en situación de calle apenas alcanza los 50 años.

 

·        El objetivo de la Fundación Lázaro es impulsar hogares colaborativos en el que viven hombres y mujeres en situación de exclusión social junto a jóvenes profesionistas voluntarios buscando una reinserción integral a la comunidad.

 

A partir de la sensibilización sobre el drama de la gente que vive en la calle en nuestro país, las pocas oportunidades de sobrevivencia que tienen, el rechazo por parte de las personas, la violencia en la que viven y los pocos apoyos que existen para este sector tan vulnerable, dio inicio el proyecto Lázaro en México.

Los siguientes datos confirman lo alarmante de esta situación:

·        El 25% de las personas que viven en la calle nace y muere ahí.

·        El 80% come sólo una vez al día.

·        El 97% nunca verá a un dentista y el 80% a un médico.

·        Un alto porcentaje no vivirá más de 50 años.

·        El 10% de ellos muere con violencia.

·        Se calcula que hay 15,000 personas en situación de calle en la CDMX.

Es por esto que nos enorgullece informarles que el pasado 1ero de Mayo  inauguramos  nuestra primera casa Lázaro en México. Fundación Lázaro es una organización internacional que surgió en Europa y cuyo objetivo es impulsar hogares colaborativos en el que viven hombres y mujeres en situación de exclusión social junto a jóvenes profesionistas voluntarios.

En Lázaro buscamos dar a las personas que viven en la calle la oportunidad de tener una vida más digna, basados en la convivencia, el acompañamiento, la solidaridad y la fraternidad con aquellos que más lo necesitan.

Actualmente contamos con más de 40 casas en Francia, España, Bélgica, México y próximamente en Suiza e Inglaterra.

La primera casa Lázaro en América inició operaciones este 1ero de mayo en Sándalo 111, Santa María Insurgentes, en la Ciudad de México.  La casa cuenta con un increíble departamento Lázaro para hombres, en el que ya viven voluntarios y residentes. Aunado a lo anterior y a raíz de la pandemia, se abrió un área dentro de la casa para población flotante que tiene un comedor en el que se sirven aproximadamente 400 comidas los fines de semana a personas en situación de calle. De igual manera hemos dado apoyo al día de hoy a más de 800 personas, proporcionándoles alimentación y otros servicios. También se ofrecen diversos talleres que buscan darles herramientas para salir adelante; y se cuenta con un consultorio médico y apoyo psiquiátrico. 

Lázaro busca una reinserción social integral, por lo que se han desarrollado proyectos productivos con el objetivo de enseñar un oficio, generar ingresos y sobre todo que puedan reintegrarse como personas que contribuyen a la sociedad. Los primeros proyectos son un huerto hidropónico, producción y venta de gelatinas, servicios de plomería y electricidad, entre otros. 

Asimismo, Lázaro ha creado vínculos con otras instituciones para que las personas en exclusión reciban apoyos que consisten en terapias, rehabilitación, oportunidades laborales, etc.

Lázaro cree firmemente que para lograr ayudar en mayor medida a los más necesitados, es necesario unirnos como sociedad. En virtud de lo anterior, esta Fundación se ha dado a la tarea de crear redes entre instituciones que apoyan a personas en exclusión y que trabajan con un mismo fin: dar una oportunidad a las personas más vulnerables y desamparadas.

Lázaro invita a todos los interesados en participar en esta noble causa a sumarse, ya sea como voluntarios o mediante aportaciones económicas a través de su programa “Padrinos Lázaro”.

Fundación Lázaro busca ayudar a quienes viven en exclusión a descubrirse como personas dignas, capaces de salir adelante por sí mismas y que a la vez, apoyan a otros en sus mismas condiciones


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En el Día Mundial de la Nutrición, Alsea reitera su compromiso con la alimentación de poblaciones vulnerables, incluso en pandemia, con un sistema take-out

 

  • Desde la pandemia, Va por mi Cuenta puso en marcha un esquema adaptado de comedores infantiles que permite a los beneficiarios tener acceso a comidas completas y balanceadas en sus casas, sin ponerse en riesgo de contagio por Covid-19
  • Más de 7,000 personas son beneficiadas diariamente con alimentos nutritivos; en 2020 fueron servidas más de 814 mil comidas
  • Alsea y Fundación Alsea, A.C. a través del Movimiento Va por mi Cuenta buscan contribuir a eliminar la inseguridad alimentaria y que sus beneficiarios tengan una nutrición adecuada

 

En 2012 Alsea, líder operador de restaurantes en América Latina y Europa, y Fundación Alsea A.C., crean el movimiento Va por mi Cuenta, con la misión de procurar la nutrición de niños en situación de pobreza alimentaria. A la fecha, Va por mi Cuenta ha logrado servir más de 3 millones de comidas nutritivas y. con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, suma ya 13 comedores y un Centro de Alimentación en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo, en los cuales se sirven diariamente comidas completas y balanceadas, y se promueve la medición de peso y talla semestral de los más de 5,000 beneficiarios diarios.

Desde que inició la pandemia, Va por mi Cuenta, en alianza con Comedor Santa María A.C., se ha preocupado aún más por la seguridad alimentaria de los beneficiarios de sus 13 comedores y Centro de Alimentación, asegurándoles diariamente una comida completa y balanceada en sus casas, para evitar incrementar riesgos de contagio con motivo de la pandemia. Además, se ha fomentado y logrado que la gran mayoría de estas familias se sienten a comer juntas en casa, con los múltiples beneficios emocionales y de salud que esto conlleva. Las mamás de los niños de nuestros comedores han sido grandes aliadas para poder continuar con el programa durante la pandemia, ya que son ellas quienes diariamente recogen la comida en los comedores y se les ha podido enseñar buenas prácticas en la cocina, el correcto manejo de los alimentos, recetas saludables para sus hijos y muchos tips. Gracias a todo esto, tan solo de enero a abril de este año se han servido 224 mil comidas nutritivas.

Antes de la contingencia sanitaria, 25 millones de mexicanos reportaron carencias en su acceso a la alimentación, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Adicionalmente, se prevé que la cifra incremente a causa de la pandemia y sus efectos, como lo ha señalado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que prevé una crisis social y económica en el país, derivada del COVID-19, que disminuiría el poder adquisitivo en México, limitando el acceso a alimento, así como impactos negativos en la nutrición, salud y bienestar de millones de personas.

Por esto, en 2020, el movimiento Va por mi Cuenta replanteó sus objetivos para no solo llegar a la población infantil sino crecer su ayuda a los sectores sociales más vulnerables y afectados económicamente a causa de la crisis sanitaria sin importar el grupo de edad, como lo hacía antes.  Como resultado, hoy se beneficia a 2 mil personas adicionales.

Adicionalmente, por tercer año consecutivo a través de Va por mi Cuenta se donaron a Save The Children recursos económicos que se traducen en más de 128 mil comidas para contribuir a mejorar el estado nutricional y de salud de cerca de 400 niñas y niños de 0 a 12 años de edad, hijos de jornaleros agrícolas migrantes al sur de Sinaloa, a través de un programa de atención integral que brinda elementos para su desarrollo físico, mental y social.

“En Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio, es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Desarrollo de la comunidad, promovemos la participación de nuestras marcas, socios estratégicos y clientes en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea, A.C., constituida en 2004, cuya misión es ayudar a erradicar la pobreza alimentaria de las comunidades vulnerables. Desde entonces hemos sumado esfuerzos para ayudar a acabar con esta problemática social, ya que en Alsea estamos convencidos que para continuar con nuestra labor de entregar alimentos nutritivos y procurar la nutrición de personas vulnerables es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población”, comentó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

En búsqueda de seguir procurando la nutrición de comunidades vulnerables en Fundación Alsea, A.C., se tienen alianzas con organizaciones como: Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P, SEDAC I.A.P, Save the Children México, Red de Bancos de Alimentos de México, Alimento para Todos I.A.P, Por un Hogar I.A.P y Huellas de Pan A.C.

Fundación Alsea, A.C., de la mano de Alsea, continuará trabajando para llegar a más comunidades vulnerables y extender a lo largo del país su ayuda con Va por mi Cuenta, que en 2020 logró recaudar más de 25 millones de pesos a través de la venta de los productos con causa de las marcas de Alsea en México y de aportaciones voluntarias de los clientes y colaboradores, que se transformaron en más de 814 mil comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre.

Con el objetivo de continuar actuando como un agente de cambio en la lucha contra la pobreza alimentaria, Va por mi Cuenta tendrá en octubre 2021, como cada año, su campaña de recaudación, que suma a la venta permanente de productos con causa de las 10 marcas de Alsea en México. De esta manera, todos los mexicanos pueden sumarse a esta causa y, así, contribuir a erradicar la pobreza alimentaria y procurar la nutrición, para cambiar el futuro de millones de mexicanos.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® y Vuela Fundación te invitan a correr por los niños con cáncer

La Costeña® se une a la primera Carrera Vuela® virtual

 

Del próximo 14 al 20 de junio de 2021 se llevará a cabo la primera edición de la carrera virtual “Vuela®” creada y organizada por Vuela Fundación, una comunidad que usa la creatividad, la generosidad, el conocimiento y el amor para que ningún niño pierda la magia de su vida por el cáncer.

La Costeña® es una empresa que trabaja por y para la gente, por ello en esta ocasión se suma a los esfuerzos de esta fundación para ayudar a los niños que más lo necesitan, brindando su apoyo para crear un gran impacto positivo para esta causa.

Con un cupo de 500 participantes, esta carrera contará con dos modalidades 5 y10k, lo mejor, ¡no hay límite de edad!

Participar es muy fácil, ya sea que uses las escaleras de tu casa, una caminadora, bicicleta fija o donde te sientas más cómodo, lo importante será compartir tu tiempo para lograr el objetivo 

Para inscribirte y conocer los detalles, solo es necesario entrar al sitio web de Emoción Deportiva. La inscripción es de $199.00 pesos y será donada para apoyar a los niños con cáncer.

¡No te quedes fuera y corre por una buena causa con Vuela Fundación y La Costeña®!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“LA ALEGRÍA DE KRISPY KREME LLEGÓ A LA GOURMETERIA”

KRISPY KREME CELEBRA LA APERTURA DE SU TEATRO DE DONAS EN PLAZA LA GOURMETERIA.

 

Este año Krispy Kreme tiene una  increíble sorpresa para Guadajalara.

Nos  llena de emoción seguir creciendo y llevar  a más lugares  de nuestro país alegria en forma de nuestras deliciosas donas.

 

En el marco de esta apertura, comenzamos llevando alegría a hospitales y fundaciones en Guadalajara, en donde regalamos más de 4,000 donas a todo el personal médico, de seguridad y limpieza del Antiguo Hospital Civil, Nuevo Hospital Civil, Hospital Ángeles del Carmen, Cruz Roja Mexicana, Hospital Puerta de Hierro Sur, Aquidiócesis de Guadalajara, y  Fundación Vida y Familia, en reconocimiento por su labor y  compromiso para que pudieran disfrutar de un momento Krispy Kreme. Nuestro programa de Alegría para nuestros Héroes seguirá llevando sonrisas a todos aquellos héreos sin capa de nuestra sociedad cuya labor es escencial para el bienestar de todos los mexicanos.

La apertura de nuestro teatro de donas en Plaza La Gourmeteria será la segunda sucursal de Krispy Kreme en la ciudad de Guadalajara y la número 240 en nuestro país. ¡Nos alegra poder estar más cerca de ti!; Puedes visitarnos   con tu familia y amigos para disfrutar de un momento mágico Krispy Kreme a partir del día 18 de abril.

Nos podrás encontrar en Plaza la Gourmetería ubicada en  Av. Adolfo López Mateos Sur No. 1710 C.P 45645, Palomar, Jalisco en municipio de Tlajomulco de Zuñiga. 

 

“Como bien dicen, como México no hay dos y aquí estamos a punto de cumplir 16 años en el mercado, llevando nuestras donas cada vez a más lugares y esto no sería posible sin su preferencia.” – Comentó Javier Rancaño Lassala, Director General de Krispy Kreme México.

En nuestro teatro de donas podrás descubrir la divertida e interesante manera en  donde sucede la magia para producir  estas increíbles donas, pero esto no es todo  también podrás encontrar  un Hot Light y cuando veas esta luz encendida significa que estamos preparando Donas Glaseadas Originales al momento ¡No dudes en entrar para deleitarte con tus donas recién hechas!

Nuestro objetivo es brindarte la mejor experiencia para que disfrutes tu  momento mágico Krispy Kreme, así que esta sucursal  también cuenta con la  modalidad de Drive Thru te brindamos el servicio desde tu auto para mayor comodidad  o bien si te llega ese antojo irresistible a las 2am, podrás satisfacerlo en cualquier momento ya que la fábrica estará abierta las 24 hrs.

No te puedes perder la oportunidad de venir a conocer esta increíble sucursal, y vivir la experiencia Krispy Kreme, las mejores donas y bebidas hechas con café 100% mexicano te estarán esperando en plaza La Gourmeteria, sin duda esperamos verte muy pronto.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Koblenz sigue apoyando a través de donaciones a Hospitales de la Ciudad de México para una sanitización profunda”

CDMX, marzo 2021. En apoyo a la situación que aún persiste en nuestro país derivado de la pandemia COVID-19, Koblenz en este 2021 continúa con la donación de Sanitizadoras de alta presión y aspiradoras sanitizadoras, esfuerzo que comenzó en abril del año pasado.

Los equipos sanitizadores fueron entregadas a los Hospitales de Xoco, Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como a el Instituto Mexicano Del Seguro Social Hospital General Regional 2 Villa Coapa, las cuales serán aprovechadas para desinfectar ambulancias, clínicas y distintos espacios que son utilizados por gente que acude a las instituciones.

Víctor Cuacuas, Director del Hospital Xoco destacó “Las Hidrolavadoras entregadas por Koblenz serán utilizadas principalmente para la limpieza profunda y desinfección de las áreas del hospital, con la finalidad de que los pacientes se sientan seguros al momento de atenderlos en las diversas áreas del hospital”.

Por su parte,  el Dr. Alfonso Gulias, Subdirector de  Servicios Médicos del Hospital de Nutrición indicó “Las Hidrolavadoras que estamos recibiendo serán utilizadas para sanitizar las áreas de uso común de los servicios públicos y clínicos, ayudando a disminuir la tasa de infecciones de los pacientes que se atienden en esta institución”.

El objetivo de la entrega de estos equipos profesionales es cuidar y contribuir a la limpieza y sanitización de los espacios en donde existe tráfico de personas y asistencia de enfermos; acciones con las que la empresa busca ayudar a la sociedad a superar la situación de salud que estamos viviendo. ,.

Daniel Lara, Gerente de Marketing de la Línea Floor  Care de Koblenz, hizo hincapié en mencionar que “Los equipos donados pueden contribuir de manera proactiva y efectiva a la sociedad por la contingencia que estamos pasando, ya que estos equipos de sanitización puede eliminar hasta un 99% el virus, gérmenes y bacterias”.

La Sanitizadora de alta presión  es la única en el mercado que tiene un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, áreas cerradas con su boquilla nebulizadora y áreas abiertas con su boquilla atomizadora, además por su depósito no es necesario conectarla a una toma de agua y con ello lograr alta movilidad para utilizarse en áreas públicas que requieran limpieza profunda y desinfección de espacios como oficinas  y hospitales. Así mismo, cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión, un mango ergonómico de fácil manejo, un tanque para detergente integrado y además, gracias a su  diseño y estructura, su manejo y transportación es muy práctica.

Koblenz también ha desarrollado un desinfectante a base de Cuaternarios de Amonio de 5ª generación, del cual se agregan 250 ml al tanque de 30 litros de la  Sanitizadora de alta presión para que en una sola acción lograr una perfecta limpieza y Sanitización.

Gracias a esta iniciativa y con el uso de  los equipos donadas, la Ciudad de México, podrán poner en marcha sesiones de limpieza y desinfección profunda de calles, muebles, accesos, equipos y todo lo necesario para disminuir en gran medida  el contagio por el virus.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Domino´s Pizza México amplía su apoyo a la población a través de “Compartamos una rebanada”

 

·        Además de apoyar al personal de salud, la marca suma la entrega de rebanadas a los adultos mayores en las filas de vacunación contra el COVID-19

·        Desde mayo del 2020 y hasta la fecha, se han brindado más de 161 mil rebanadas en beneficio de la comunidad, de las cuales cerca de 52 mil han sido en esta segunda edición del programa “Compartamos una rebanada”

 

Domino’s Pizza México sigue brindando apoyo a la población a través de “Compartamos una rebanada”, ya que ahora la iniciativa también apoyará a los adultos mayores que acudan a vacunarse contra el COVID-19, donando rebanadas en la fila de la vacunación.

Como antecedente, la donación hacia el personal médico ha sumado 161,824 rebanadas de pizza, de las cuales 51,496 se han entregado en la segunda edición de este programa, que es posible gracias al trabajo en conjunto de Domino´s Pizza y sus consumidores, quienes han realizado donaciones de rebanadas en la página web de la marca.

Ahora, el apoyo se hace más grande, ya que en fechas recientes, Domino´s Pizza México ha donado además rebanadas en las filas de vacunación contra el COVID-19, haciendo más rica y llevadera la espera para los adultos mayores y sus acompañantes, demostrando una vez más su compromiso y apoyo a aquellos grupos más vulnerables de la población, durante este momento de crisis sanitaria.

En total han sido 20,228 pizzas entregadas en diversas ciudades en 23 estados del país.

“En Domino´s Pizza seguimos apoyando ante los estragos del COVID-19: con Compartamos una rebanada ahora aportamos a la fuerza médica mexicana y a los adultos mayores que están por recibir la vacuna contra este virus. Junto con nuestros consumidores y comprometidos con la causa, continuaremos donando rebanadas de pizza con el deseo de aminorar aunque sea un poco las dificultades que estos dos grupos están enfrentando”, expresó Eduardo Gándara, Director de Domino´s Pizza México.

El proceso para compartir las rebanadas es muy sencillo, solamente necesitas dar click al banner (antes de terminar tu compra), posteriormente donas las deseadas (por $15 c/u) y Domino´s Pizza aportará una extra, además de encargarse de la distribución a diversos hospitales de México y filas de vacunación.

En Compartamos una rebanada, participa el sistema Domino’s a nivel nacional, compuesto por unidades corporativas de Alsea y las unidades pertenecientes a todos los franquiciatarios del país.

 

PORQUE PARTE DE NUESTRA ENTREGA, ES AYUDAR.

ESTA INICIATIVA CORRE POR PARTE DE DOMINO´S MÉXICO.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vips destinará el 10% de su utilidad para apoyar a sus colaboradores

Vips lanzó el pasado jueves 25 de febrero la campaña “Gracias a ti”, con la cual busca reconocer la labor de todos sus colaboradores en restaurantes y brindarles un ingreso extra, destinando el 10% de su utilidad de todo el mes de marzo, para ayudar a compensar lo que han dejado de percibir en propinas por la complicada situación que vive el sector restaurantero en nuestro país y del cual dependen miles de familias.

Gracias a ti” es la más reciente iniciativa de Vips en respuesta a uno de los grandes cambios que ha vivido la industria desde que inició la pandemia: las propinas que han dejado de recibir los miles de mexicanos que viven de esto. La campaña fue grabada con colaboradores de la marca, quienes a través de este video buscan agradecer a todos y cada uno de los clientes por su lealtad, por su preferencia y por cada uno de sus pedidos, y los invitan a seguir apoyando a todos los que forman parte de la familia Vips y que hacen posible que puedan disfrutar de sus platillos favoritos.

Vips siempre se ha caracterizado por la calidez y cercanía de sus Vipsters, como le gusta llamar a sus colaboradores, con cada uno de sus invitados. Sin embargo, debido a las medidas de confinamiento, este contacto se ha visto afectado, por lo que con esta campaña la marca le da voz a su gente con la finalidad de poder acercarlos nuevamente a sus clientes. Al mismo tiempo, es una invitación para que los consumidores sigan disfrutando de la gran variedad de platillos de la marca y con ello, además, apoyar a todo el equipo de Vipsters que está detrás de su caldo tlalpeño favorito, de esas clásicas enchiladas suizas o de esos molletes calientitos que tanto le gustan en el desayuno, ya que, durante todo el mes de marzo, Vips destinará el 10% de su utilidad para que todos ellos puedan recibir un ingreso extra.

“Por más de 55 años, en Vips hemos buscado alimentar el corazón de las comunidades, y hoy como marca, nos toca apoyar a los que siempre han estado ahí y que son el corazón de nuestro negocio: nuestros Vipsters. Lanzamos esta campaña para apoyarlos y ayudar a mitigar el hecho de que una parte sus ingresos se ha visto afectada debido a la contingencia y a que no hemos podido operar nuestros restaurantes al 100%. Estamos seguros de que mantenernos unidos en estos momentos nos hará más fuertes, nos permitirá recuperarnos pronto y de la mejor manera”, señaló Carlos Sáenz, Director de Vips.

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes por su preferencia e invitarlos a seguir disfrutando del rico sabor de Vips, porque ahora además estarán apoyando a quienes diariamente dan lo mejor de sí, desde las meseras y garroteros, hasta las mayoras y los cocineros, para preparar cada uno de sus platillos con ingredientes frescos, de la más alta calidad y con el gran cariño y cuidado de siempre” añadió Sáenz.

Para sumarte a esta iniciativa, lo único que tienes que hacer es seguir consumiendo tus platillos favoritos de Vips, en cualquiera de sus restaurantes, o si lo prefieres, a través de Take Out o de su servicio a domicilio, por medio de sus socios estratégicos Uber Eats, Rappi, DiDi Food o bien mediante su delivery propio en: https://delivery.vips.com.mx/.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BURGER KING® CONTINÚA APOYANDO AL COMERCIO LOCAL MEXICANO A TRAVÉS DE LA INICIATIVA

“DESPENSAS PUBLICITARIAS”

·         Se trata de una estrategia en la que los gigantes de la industria donarán publicidad masiva a pequeños negocios para dar mayor visibilidad a sus productos y servicios. 

·         El apoyo de Burger King comenzó el 1 de febrero y la primera etapa de esta iniciativa contempla a restaurantes independientes de Cancún y Toluca.

 

Con el objetivo de apoyar a pequeños negocios ante los estragos de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, a partir del 1 de febrero, Burger King® se unió a la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, a través de la cual donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año, buscando que tengan presencia en diferentes canales de comunicación, a los cuales la mayoría de las micro y pequeñas empresas de nuestro país no tienen acceso.

Comprometido con su valor principal de hacer siempre lo correcto, Burger King® fue una de las primeras empresas en México en implementar ‘Pide Local’, un programa estratégico para apoyar a la industria restaurantera en respuesta al impacto económico de la pandemia, que se encuentra ya en su tercera fase, enfocada precisamente en apadrinar la iniciativa ‘Despensas publicitarias’.

Nos unimos a ‘Despensas Publicitarias’ para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King® y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes. Estamos seguros de que cualquier apoyo que brindemos a la industria será bien recibido”, comentó Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King®, comentó

De acuerdo con Héctor Chavarría, Director del programa ‘Despensas Publicitarias’, cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas ya que el público dejará de tenerlos en mente.

En la primera etapa de la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, la cadena de hamburguesas a la parrilla apoyará a diez restaurantes ubicados en Cancún, Quinatan Roo, y Toluca, Estado de México, con una despensa publicitaria para cada uno de ellos:

Toluca, Estado de México

·        Barrio porteño

·        María Argentina

·        Mi gusto es

·        Culichioso

·        La polonesa

Cancún, Quintana Roo

·        Las hijas de la tostada

·        Le Fate

·        Texicans BBQ

·        Hiromi

·        Café Nader

 El apoyo de Burger King® a través de ‘Despensas Publicitarias’ llega en el mejor momento, ya que según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de estos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA PANDEMIA NO DETUVO LAS CAUSAS SOCIALES

·        Los fondos recaudados fueron de $100,000 MXN.

·        Lo recaudado fue destinado a la Fundación Aldeas Infantiles SOS

A pesar de que la sexta edición del Torneo de Golf BCD Travel en este 2020 no se pudo llevar a cabo por causa de la pandemia COVID-19 que afectó al mundo, la agencia en su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y como parte de sus objetivos estratégicos, decidió realizar como cada año  un donativo a Aldeas Infantiles SOS México.

Los fondos recaudados este año ascendieron a un monto de 8.000 USD, lo que equivale a aproximadamente de $160,000 MXN. “Estoy orgulloso de representar a BCD (Travel) en México, siempre estamos buscando lo mejor para nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestros socios comerciales, y en general para la sociedad, y así apoyar a la Fundación de Aldeas (Infantiles SOS), indicó Beat Wille, director general de BCD Travel México.

El donativo incluye los obtenidos por la generosa participación del dueño de la empresa, a través de la Fundación John & Marine Van Vlissingen.

“Esto es muy importante para BCD, nos genera estabilidad financiera y una visión a largo plazo. Al final los viajes corporativos son esenciales para la reactivación de la economía y aquí en BCD estamos preparados para esto”, mencionó su Director General.

Gracias a la gran apuesta por la sustentabilidad, BCD Travel ha conseguido los siguientes reconocimientos internacionales:

• Tres calificaciones de oro consecutivas de EcoVadis, que evalúa la sustentabilidad de las cadenas de suministro globales. 

• Mejor Programa de Responsabilidad Social Corporativa en los Business Travel Awards 2019.

• Los lectores de la publicación de noticias de la industria, The Beat, nombraron a BCD Travel por séptimo año la compañía de gestión de Viajes más admirada por sus políticas, estilo de gestión y servicio a los clientes. 

A nivel local, este año BCD Travel fue galardonada por séptimo año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Su obtención representa un gran logro para BCD y para su Sistema de Gestión Integral dedicado al óptimo funcionamiento de nuestros procesos de negocio y de soporte, buscando siempre la mejora continua al tiempo de cumplir todo lo relativo a los requerimientos de ISO 9001, seguridad de la información (PCI Compliance) y responsabilidad social.

Gracias a los donativos recaudados en los torneos de Golf de BCD Travel, se han construido en Aldeas Infantiles dos aulas de tecnología, una en Morelia, Michoacán, y otra en Comitán, Chiapas, con lo que en conjunto se ha beneficiado a 135 niños y jóvenes.

También se ha rehabilitado un espacio para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que atiende la institución en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tomen sus terapias de recuperación.