Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNO otorgará financiamiento para la construcción del primer reservorio de agua en la barranca de Tarango en CDMX

 

·      El proyecto contempla una recarga pluvial de 580 m3 de agua al subsuelo en uno de los pulmones más importantes de la CDMX, para atender la necesidad de recargar los mantos acuíferos en la CDMX.

·      Dicha área enfrenta una grave situación, debido a la contaminación por residuos sólidos y aguas residuales.

·      La cantidad otorgada para la realización del proyecto es superior a dos millones de pesos.

·      Dicha acción forma parte de la iniciativa “FUNO te ayuda a ayudar”. 

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dirigido por André El-Mann, Fibra UNO o “FUNO”, ha anunciado que otorgará un apoyo financiero de $2 millones 590 mil 340 pesos, para la construcción del primer reservorio de agua en la barranca de Tarango, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de esta ciudad.

Dicha área natural es considerada como uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, cuenta con una superficie cercana a las 280 hectáreas (dimensión similar a Central Park en Nueva York) y que actualmente enfrenta una grave situación, debido a la contaminación por residuos sólidos y aguas residuales, ya que, en ella convergen dos de los cinco ríos sin entubar en la capital mexicana

El reservorio de agua tiene el objetivo principal de almacenar agua de lluvia para su infiltración en el subsuelo, en este sentido, se calcula que el volumen total de agua filtrada al subsuelo podría ser de hasta 580 m3, con lo cual se atiende la necesidad de recargar los mantos acuíferos en la CDMX. Su presencia beneficiará y potenciará los trabajos de reforestación en dos hectáreas, ya que, se asegurará la disponibilidad hídrica para riego durante épocas de sequía.

“Para Fibra UNO este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso de crear valor en las comunidades donde operamos. El proyecto tiene un importancia urbana, social y ambiental, pues la disponibilidad de agua se relaciona con la calidad de vida de las personas. Nos entusiasma que esta inversión tendrá un beneficio para la localidad considerada un pulmón viviente y con un impacto en toda la Ciudad de México”, indica Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO.

El proyecto es uno de los ganadores de la convocatoria “FUNO Te Ayuda a Ayudar 2021”, realizada por Fundación FUNO, misma que está enfocada en buscar y apoyar iniciativas que mejoren la infraestructura de las comunidades en donde Fibra UNO tiene presencia, de esta manera el Fideicomiso apoya la educación, el empleo y en este caso particular, un uso eficiente de los recursos naturales.

Las bases y el registro de la convocatoria de 2022, estarán disponibles del 2 al 30 de septiembre próximo. Para más información de cómo participar, escribir a: fundación@fibrauno.mx.

 


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estas son las industrias con más dificultades para encontrar talento en México

 

    Construcción y Tecnologías de la Información, destacan como los sectores con mayor dificultad para cubrir vacantes.

    El 65% de los empleadores en Construcción tiene dificultad para atraer talento con las habilidades requeridas, lo que contrasta con una intención alta de captar personal en el tercer trimestre del año.

Ciudad de México, junio 2022.  La combinación de habilidades técnicas y de fortalezas humanas requeridas de los empleados en la actualidad, y en un futuro inmediato, no se asemeja a lo que hoy encuentran ciertas industrias en el mercado laboral mexicano, donde ha comenzado a resentirse la falta de talento, particularmente en Construcción, Tecnología de la Información y tecnología en general, arrojó el estudio ‘Escasez de Talento 2022’, elaborado por ManpowerGroup.

 

El 65% de los empleadores de Construcción reporta dificultades para encontrar las habilidades requeridas, y, sin embargo, el 57% de los directores quiere aumentar su personal durante el tercer trimestre del año.

 

Tecnologías de la Información y Tecnología –en general- también experimenta este escenario, según reconoce 68% de los encuestados por ManpowerGroup y 63% quiere aumentar su personal en el mismo periodo de tiempo.

 

“La generación de capital humano que requieren las empresas de alta tecnología -como manufactura- hoy se ve mermada por la falta de perfiles con ciertas habilidades, particularmente cuando se trata de ingenieros y técnicos altamente cualificados”, ejemplifica Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

 

Tan solo, una entidad como Querétaro, que repunta en la industria de transformación en el país, genera en el estado 237, 995 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mayo del año en curso.  Pero éste es tan solo uno ejemplo de las varias actividades productivas en las que los empleadores necesitan invertir hasta siete meses o más en entrenar a personal, pues la capacitación adquirida en la formación académica caduca, se hace obsoleta más rápido.

 

Alberto Alesi ejemplifica que las cinco habilidades ‘blandas’ que los empleadores de TI y tecnología buscan, y no encuentran con facilidad, son:  colaboración y trabajo en equipo; autodisciplina y confiabilidad; resiliencia y adaptabilidad; pensamiento crítico y análisis, así como creatividad y originalidad.

¿Qué tendencias empujan esa demanda de talento?

El estudio ‘La Gran Realización’, también elaborado por ManpowerGroup, encontró estos hallazgos:

Humanos vs Robots:

Más de 80% de los empleados han avanzado hacia la digitalización en respuesta al COVID-19. Las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial permitirán que las personas se especialicen en las fortalezas humanas; es decir, en la empatía y la honestidad, el juicio y la creatividad, el entrenamiento, la compasión, entre otras. 

1 de cada 3 organizaciones planean invertir más en tecnología e inteligencia artificial, incluido el aprendizaje automático durante este año.

La digitalización se adopta a toda velocidad

1 de cada 5 organizaciones a nivel mundial tienen problemas para encontrar talento tecnológico. Sobre esto ya platicamos al inicio del contenido, pero ¿cuáles son los puestos con más demanda? Gerentes de proyecto de TI, desarrolladoras de software, analistas de ciberseguridad, y especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Tecnología sostenible

Lo que prevalecerá es el uso de la tecnología para reducir las emisiones, transformar las cadenas de suministro y estimular el comportamiento. La combinación del mundo físico y digital se convertirán en una de las nuevas tendencias, creando nuevas oportunidades para reimaginar reuniones híbridas y trabajar con un menor impacto ambiental.

1 de cada 3 organizaciones planea desarrollar capacidades internas en e-commerce y plataformas de comercio digital, análisis de big data, cloud computing e Internet de las Cosas, por tanto, ese es el tipo de perfil que está en la mira de las organizaciones.

 


 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PARTICIPA LOCKTON EN FORO GLOBAL DE BENEFICIOS

 

·        Se abordó la nueva era de beneficios en seguros para América Latina y los retos tras la emergencia sanitaria.

·        En México los seguros de gastos médicos mayores, planes de pensión, retiro voluntario y seguros de vida, son los más socorridos.

 

América Latina y el Caribe tienen alrededor de 27.5 millones de Pymes, de las cuales unas 26.2 son microempresas; y según datos de la OCDE, las Pymes solo reciben el 12% del total de los créditos, lo cual constituye todo un desafío si se toma en cuenta que son las que ofrecen el mayor número de empleos en la región.

A lo largo de la pandemia en dicha parte del Continente, 1 de cada 6 millennials renunció a su trabajo y 9 de cada 10 que permanecieron en él, prefirieron los horarios flexibles para continuar laborando. Se dispararon al triple los niveles de estrés, mientras que el uso de la telemedicina creció en un 17.2%. Los datos también arrojan que hoy día el salario emocional es más importante para los colaboradores y dan mayor valor a su bienestar emocional.

En México y de acuerdo con el INEGI, el 99.8 de las firmas se consideran micro, pequeñas o medianas con similares requerimientos en materia de seguros, tales como fondo de ahorro, gastos de seguros médicos mayores, prestaciones, aguinaldo, etc. Sin embargo, a partir de la emergencia sanitaria en el primer trimestre de 2020, se suscitaron infinidad de cambios, que requirieron ajustes inmediatos.

Entre ellos se cuenta un aumento del 40% en gastos de salud, ya que tras el fallecimiento en nuestro país de 323 mil personas y la pérdida de empleo para más de 2.1 millones de personas, aunado a una inflación al siguiente año del 7.36%, las situaciones de tensión comenzaron a hacer mella en la población. En este sentido, aproximadamente 15 millones de personas registraron desórdenes mentales, 75% de los mexicanos sufrieron agotamiento mental, emocional y físico debido al estrés, además de que el 87% estaba preocupado por sus finanzas

Lo anterior fue dado a conocer en el Foro Global de Beneficios llevado a cabo en abril en Miami, Fl. donde especialistas de Lockton -el corredor y consultor de seguros privado e independiente más grande del mundo- comentaron acerca de éste y otros temas en relación con los seguros que se han incrementado a partir de la emergencia sanitaria. 

En este sentido, Concepción Hernández, directora de Beneficios para Empleados de Lockton México, hizo alusión a que en nuestro país el 77% de los colaboradores prefirieron seguir trabajando desde casa y de esta forma evitar riesgos innecesarios, a la vez que dio a conocer las 5 iniciativas esperadas por los empleados en el trabajo post-COVID19 en México.

Entre ellas destacan que un 67% desea proteger su salario, el 58% a tener un seguro de salud, el 52% a implementar políticas de salud y seguridad de protocolos, mientras que un 34% solicitó tecnología y equipo de trabajo para seguir laborando de manera remota y el 32% propuso mayor entrenamiento.

También comentaron, los tres grandes rubros en los que Lockton se ha enfocado para proporcionar a los colaboradores de los diferentes tipos de empresas y con la finalidad de retener el talento, que son beneficios flexibles, bienestar de salud mental y bienestar financiero.

Asimismo, en México los principales beneficios que buscan los empleados son seguros de gastos médicos mayores, planes de pensión, retiro voluntario y seguros de vida y aunque somos una misma región, cada país tiene sus particularidades.

A lo largo de este evento, Lockton confirmo su compromiso con las diferentes sociedades alrededor del mundo, tal y como ha sido su filosofía de entender a sus clientes, sin importar en qué parte se ubiquen, convirtiendo a la firma de consultoría en un aliado que crea propuestas a la medida.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

REPORTAN LISTA LA 45 FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS, LA MÁS IMPORTANTE DE IBEROAMÉRICA

* Tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el WTC, de la CDMX, en donde se expondrán más de 200 marcas, con inversiones desde 50 mil pesos.

Ciudad de México, 7 de junio de 2022 – La 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio en el WTC, en la Ciudad de México, con la presencia de más de 200 marcas de todo el mundo para ofrecer a emprendedores e inversionistas opciones de negocio que arrancan desde los 50 mil pesos.

La Feria Internacional de Franquicias, organizada por Comexposium México, es considerada la más importante de Iberoamérica en el sector Franquicias. Se prevé que reciba más de 10 mil visitantes, los cuales podrán conocer más de 200 marcas de franquicias y capacitarse a través de más de 100 conferencias gratuitas.

Además, contará con 17 días de Expo Franquicia Virtual que permitirá a un centenar de expositores interactuar durante las 24 horas con potenciales inversionistas.

Con un rango de inversión que oscila entre 50 mil y 20 millones de pesos, la Feria Internacional de Franquicias ofrece opciones de negocio para todo el público, pertenecientes a 18 giros diferentes.

Hasta ahora, más de 8 mil personas ya han completado el pre registro al evento que incluirá conferencias magistrales sobre diversas temáticas enfocadas por ejemplo a: Cannabis y su futuro en las franquicias, mujeres emprendedoras, responsabilidad social, innovación en los negocios, entre otras.

Marcas como Benedetti’s Pizza, Cassava Roots, Agua Inmaculada o Santas Alitas, pondrán a disposición de los visitantes una información estratégica sobre el perfil de inversionista y la Circular de Oferta Franquicia.

“La 45 edición de la Feria de Franquicias permite a los interesados en incursionar en el sector acceder desde un mismo lugar y en solo tres días a información muy valiosa, de forma directa, misma que, de otro modo, llevaría meses compilar”, explica Francisco Segura, director general de Comexposium México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector representa en México el 4.2% del PIB nacional, lo que beneficia a 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta.

Además, el 85 por ciento de las marcas que conforman a dicho sector son de origen nacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño, estima que para este año el sector crecerá a doble dígito, alrededor de un 12% más, con respecto a lo obtenido durante 2021, cuando el crecimiento fue de 8%.

Briceño destacó que la Feria Internacional de Franquicias representa una oportunidad única para acercar a franquicias mexicanas a inversionistas de todo el mundo, que pueden conocer en profundidad las ventajas que presenta este modelo de negocio.

“La Feria Internacional de Franquicias es una excelente oportunidad para seguir impulsando la reactivación del sector Franquicias y, por ende, el crecimiento económico del país”, dijo en la rueda de prensa.

Presentan 24 edición del directorio de franquicias

En el marco de la conferencia de prensa, el director general de Comexposium México, Francisco Segura, presentó la nueva edición del directorio de franquicias, titulado “600 ideas de inversión para ellos y ellas”.

Se trata de la edición 24 del tradicional directorio realizado por la Comexposium, que contiene los datos de contacto de las franquicias participantes de la Feria Internacional de Franquicias.

La conferencia de prensa también contó con la participación de Enrique Alcázar Córdova, consultor y Vicepresidente de Franquicias de la Concanaco Servytur México; Michelle Kava, consultora y directora de franquicias en JJT Franquicias; Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), David Sainz Hernández, CEO de Latam Networks y Alejandra López Guaglione, directora de Fundación Asvita

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Necesario impulsar el empleo eventual para mejorar índices de empleo

 

(Ciudad de México 6 de junio 2022).- Desde el mes de abril el empleo formal en el país dio signos de estancamiento, y en mayo ya reporta una caída en el número de oportunidades laborales formales en México con menos 2,855 puestos.

 

“Para el mes de mayo quedó claro que el empleo permanente no puede sostener la creación de empleos en México por sí solo, es necesario que se reconozca la necesidad de procurar que el trabajo eventual siga siendo una vía de empleabilidad formal para las personas”, subrayó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower.

 

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en mayo se perdieron 31 mil 655 empleos temporales, y solo se generaron 28 mil 800 puestos permanentes, siendo el mes de mayo (exceptuando mayo 2020 por la pandemia), desde 2015 no se reportaban números negativos en la creación de empleos. 

 

Héctor Márquez señaló que “el trimestre que genera las mayores oportunidades de empleo es el primero de cada año, para este segundo trimestre las expectativas comienzan a bajar y mostrar el comportamiento cíclico que hay en los sectores productivos, ya que para el mes de mayo termina la temporalidad laboral para los trabajadores eventuales del campo”.

 

Los empleos temporales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, ya que al cierre del 2021 quedaban por recuperar 284 mil 605 plazas laborales eventuales que se perdieron durante la pandemia. Además, en el mes de Julio del año pasado se reportó una pérdida histórica de 228 mil 891 trabajos temporales en un solo mes.

 

“Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente,con seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad”, indicó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

 

El directivo enfatizó que “es importante seguir recalcando que en la medida que estos empleos no puedan recuperarse dentro de la formalidad, se alimenta la posibilidad de que los trabajadores temporales se muevan hacia la informalidad, donde existen más de 30 millones de personas, lo que agravaría el problema histórico de la informalidad”.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Verqor: Startup mexicana presenta su nueva imagen y sus

 

planes para transformar el agro

 

·        La empresa busca impulsar el sector agro con tecnología de clase mundial.

 

·        Verqor está cerrando su ronda de inversión semilla

 

·        Verqor ha distribuido más de 3.7 MDD en insumos agrícolas en tan solo año y medio.

 

CDMX a 16 de mayo de 2022.- Este pasado 12 de mayo, la empresa mexicana Verqor,  presentó oficialmente su nueva imagen y lanzamiento oficial de marca, entre aliados estratégicos y las principales jugadores de la industria agrícola del país , entre ellos Grupo Modelo parte de la familia Ab InBev.

Estamos en la era de la digitalización y hay una startup única en su categoría que acerca a las personas del campo con el sector financiero para obtener créditos y así adquirir insumos para la producción agrícola , todo en un mismo lugar y desde un teléfono celular.

Verqor, liderada por Hugo Garduño (CEO) y Valentina Rogacheva (COO)  están  cerrando su ronda de inversión semilla la cual asciende a más de 2.5 MDD, cuyos detallas e inversionistas serán anunciados públicamente en las próximas semanas.   Sus nuevos socios comerciales e inversionistas buscan impulsar a la empresa en tiempo record para lograr una revolución del sector agro en el corto plazo, la plataforma se podrá usar desde cualquier lugar incluso sin conexión a internet, la información está encriptada con altos estándares de seguridad y su infraestructura digital está disponible las 24 horas.

Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia de José Luis Taylor, quien fue director de Agronegocios en Grupo Modelo, además se impartió un Master Class en formato webinar donde se expusieron las mejores prácticas en términos de Agro y finanzas, los invitados pudieron asistir al evento de manera remota o presencial.

La plataforma digital de Verqor da acceso a  un financiamiento ágil y sencillo, el agricultor puede obtener un crédito a la medida y con tasa preferencial, y utilizarlo para comprar cientos de insumos agrícolas y todo tipo de productos en su catálogo en línea, recibir todo en su parcela y así cerrar el ciclo completo de producción.

Y es que, en México el sector agro actualmente representa el 2.5% del PIB, y Verqor en tan solo una año y medio ha distribuido más de 3.7MDD en insumos agrícolas entre más de 600 productores, su portafolio continúa ampliándose en busca de empresas grandes y medianas que quieren digitalizar su enlace con el productor.

Para Hugo Garduño, fundador de Verqor, este tipo de eventos son una excelente oportunidad para dar a conocer los beneficios que ofrece Verqor a todo la industría agrícola.

“Nuestro modelo está centrado en el productor, lo acercamos a finanzas inteligentes explicadas de una manera práctica para mejorar su productividad, logística y cadena de valor. Al mismo tiempo digitalizamos el agro en nuestra plataforma All in One”, concluyó Hugo Garduño CEO de Verqor.

De esta manera, Verqor impacta todo el sistema agro del país y le da un nuevo giro al sector.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Trabajo permanente mantiene generación de empleo en abril

 

La generación de empleo pos-covid se estancó en poco más de 5 mil plazas de trabajo para abril del 2022, siendo el mes más bajo en creación de empleo en más de una década. 

“Por segundo mes consecutivo vemos una reducción importante de empleo generado en comparación con los dos primeros meses del año. Para el mercado laboral mexicano el primer trimestre es el que mayor trabajo genera históricamente por lo que los siguientes meses no alcanzan cifras tan altas como al iniciar el año.” Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup. 

De acuerdo con un seguimiento de ManpowerGroup a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el empleo permanente el que mantuvo el empleo formal en números positivos, con 20 mil 159 oportunidades de trabajo registradas.  

Durante el primer trimestre del 2022, de enero a marzo. La cifra de empleos permanentes fue de 244 mil, por lo que el mes de abril termina muy por debajo del ritmo de empleo a pesar de ser el que mayor trabajo formal creó. 

Por su parte los empleos temporales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, al reportar el cierre de 284 mil 605 plazas laborales en comparación con los niveles pre pandemia.  En abril del 2022 se perdieron 14 mil 669 oportunidades de trabajo temporales. 

“Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente, es decir seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad”, subrayó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano. 

El directivo de ManpowerGroup señaló que con lineamientos, ya que a los trabajadores no se les contrata desde el primer dia como empleado de base al ser su primer acercamiento al negocio, por lo que entra de forma eventual, servirían para que el empleador no abuse de la figura del empleo eventual y que se ofrezca desde el inicio la seguridad social. 

No obstante, destacó el directivo de AMECH, “es fundamental propiciar la generación de empleo formal en nuestro país, toda vez que actualmente hay 30 millones de mexicanos que laboran en la informalidad, frente a 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG MAGNA E-POWERTRAIN CELEBRA LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVA PLANTA EN MÉXICO 

En esta nueva planta a partir de 2023 se producirán componentes de tren motriz para General Motors, creando alrededor de 400 nuevos empleos.

LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta (JV) entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna), celebró la colocación de primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, México. Programada para completarse en 2023, la nueva instalación producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors. La planta de 260,000 pies cuadrados será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que cree alrededor de 400 nuevos empleos.

“Reforzando la capacidad de nuestra JV para desarrollar y producir subensambles de vehículos eléctricos (EV) avanzados, la planta de Ramos representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz", dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG

“Esta nueva instalación demuestra el crecimiento continuo de LG Magna e-Powertrain”, dijo Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain. “El éxito continuo de JV nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos y nos ayudará a expandir nuestra presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.”

Al evento de primera piedra, que tuvo lugar el 19 de abril, asistieron ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.

“En poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en el proceso de realizar nuestros planes”, dijo Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain. “La construcción de una nueva instalación es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras a los clientes para enfrentar sus desafíos. También refuerza nuestra participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos.”

General Motors es el cliente fundamental de esta nueva instalación y desempeñará un papel clave en el viaje de GM para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

Anunciado por primera vez a finales de 2020, LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores integrados con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles. Se espera que la empresa conjunta impulse el crecimiento de ambas compañías en la industria altamente competitiva de vehículos eléctricos.

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conocer lo que motiva al empleado evitaría la renuncía de 3 de cada 4 trabajadores

·        Los empleadores necesitan ser explícitos sobre cómo cuidarán la salud mental de los empleados; 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de descanso para evitar el agotamiento.

·        7 de cada 10 creen que el trabajo que realizan es importante y quieren que sus contribuciones sean reconocidas por los líderes, de acuerdo con informe de ManpowerGroup.

Los trabajadores más jóvenes van a dominar la fuerza de trabajo en un futuro, pues se espera que para 2030 las personas menores de 35 conformarán el 75% de la fuerza laboral, aunque llama la atención que son ellos los que más rápido quieren abandonar un empleo. El 40% de los empleadores considera que es un problema que los colaboradores jóvenes dejen su trabajo en los próximos tres a seis meses.  

Esta es una medición realizada por Mckinsey Global, y para disminuir esa intención de cambiar de empleo, un elemento clave es conocer las motivaciones de los empleados y responder -como empresa- con opciones para satisfacer esas necesidades. Tres de cada 4 colaboradores tienen como principal anhelo sentirse motivados y apasionados por su trabajo, detectó la encuesta “Lo que los Trabajadores quieren” de ManpowerGroup.

“Un primero paso es examinar la cultura del lugar de trabajo, pues desempeñarse en un ambiente de trabajo tóxico o donde no se reconoce a la persona, puede ocupar un lugar mucho más alto que la compensación al momento de predictor de desgaste en los empleados”, señala Martha Barroso, directora de People & Culture en ManpowerGroup.

A fin de retener al tanto y evitar su salida, fenómeno que en algunos países se ha denominado ‘la Gran Renuncia, las personas quieren que los empleadores ofrezcan más, que prioricen el bienestar y el propósito, al tiempo que brindan flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades

Pero no se trata solo de “tener la intención de motivar”, los empleadores necesitan ser explícitos sobre cómo cuidarán de la salud mental, así como la riqueza, la empleabilidad y el bienestar de los empleados, comenta Martha Barroso.

De acuerdo con un análisis sobre el panorama laboral para 2022, que ManpowerGroup plasmó en el informe ‘The Great Realization’, se espera un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental

Por ejemplo, 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento.

Cabe destacar que otra tendencia recurrente en el panorama laboral es que personas de todas las edades exigirán aún más personalización y menos etiquetas. Sin importar si es Baby boomer, Millennial o Centennial, 7 de cada 10 creen que el trabajo que realizan es importante y quieren que sus contribuciones sean reconocidas por los líderes, arroja el informe de la firma de capital humano.

Martha Barroso comenta que el mayor enfoque está en “remodelar la cultura de la empresa para generar confianza, retener equipos remotos y energizar la experiencia de los empleados”.

En esta era de escasez de talento, dice, los mejores empleadores se darán cuenta de que si no invierten en la cultura de la empresa, ni la hacen evolucionar, tendrán dificultades para ejecutar su estrategia y necesitarán prepararse para perder talento a manos de empresas que sí lo hagan.


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 En el primer trimestre de 2022, superada

 la pérdida de empleos de diciembre

 

En el primer trimestre de 2022 se logró recuperar el número de plazas canceladas en diciembre de 2021 de más de 312 mil trabajadores, ya que entre enero y marzo se han creado 320 mil empleos formales, informó la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Con este dinamismo, explicó el presidente de la AMECH, Héctor Márquez Pitol, es posible que durante 2022 generen alrededor de 700 mil empleos. “Para ello, es fundamental tener certidumbre de políticas y reglamentos para impulsar el interés de quienes pueden destinar su dinero a la creación de empleos.”

Generalmente, detalló Márquez Pitol, en el mes de diciembre las cancelaciones de plazas laborales ocurren en sectores como el educativo por el término de semestre; el sector de transformación y manufactura, presenta una reducción debido a la necesidad de que los productos se hallen en el punto de venta antes del 15 de diciembre y a los cierres para el mantenimiento de las plantas industriales.

A la par, en la dinámica laboral durante el cierre de año repuntan sectores como Comercio que posteriormente se precipita tiene un descenso durante el primer trimestre del año. Asimismo, la temporalidad del campo que inicia en noviembre y termina en abril.

No obstante, destacó el directivo de AMECH, “es fundamental propiciar la generación de empleo formal en nuestro país, toda vez que actualmente hay 30 millones de mexicanos que laboran en la informalidad, frente a 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Con servicios especializados, se recuperan empleos

Uno de los sectores con mayor rezago en la recuperación de empleo es el de servicios para empresas, el cual se asociaba a la subcontratación de personal, restringida tras la reforma laboral de abril de 2021, y ahora a la subcontratación de servicios.

“La subcontratación de servicios sí es posible, ya no se contratan personas para el área de mantenimiento, por ejemplo, pero sí para brindar el servicio de reparación, logística, entre otros”, detalló el presidente de AMECH.

Asimismo, dijo que la AMECH ha detectado que algunos de los servicios especializados en los que se han concentrado las empresas de capital humano registradas en el REPSE  son: reclutamiento y selección de personal, mantenimiento, logística, servicios administrativos, mensajería, agricultura, promotoría.

“Las empresas pueden tener la certeza de que contratar servicios complementarios para sus negocios es completamente legal.  La contratación de servicios especializados contribuye a la generación de empleos formales y facilita la operación de las empresas. Estos servicios impactan directamente al sector de servicios para empresas”, detalló Héctor Márquez.

En la medida en que se genere mayor certidumbre en el ámbito laboral mayores oportunidades podrán generarse de empleo digno y con seguridad social para más mexicanas y mexicanos.

 

.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mifel lanza su primera tarjeta de crédito para viajeros

 

·        En colaboración con Miles & More y Mastercard, Mifel lanza su nueva tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite.

·        La oferta permitirá a sus tarjetahabientes ganar valiosas millas de recompensa y les otorgará beneficios exclusivos.

·        Por un tiempo limitado, solicite su tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite y obtenga 15,000 millas de bienvenida.

Ciudad de México, 7 de abril de 2022.- La tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite, lanzada por Mifel en colaboración con Miles & More y Mastercard, es un producto bancario creado para atender las necesidades de sus clientes mexicanos amantes de los viajes. Esta combinación brindará una experiencia única a los viajeros mexicanos y hará que volar sea aún más placentero.

Miles & More es el programa de lealtad líder en Europa, para aquellos que siempre están de viaje. Ofrece a sus miembros la oportunidad de ganar y canjear millas de recompensa tanto al volar como al adquirir productos de alta calidad de diversas índoles, esenciales para la vida. Con las recompensas para vuelos como su eje central y un gran número de socios de hoteles y renta de vehículos, Miles & More cuenta con una posición sólida a lo largo de la cadena de viajes. El corazón del programa de Miles & More son Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, algunas de las principales empresas de transporte de Europa. Además, los miembros de Miles & More pueden recibir beneficios de todas las aerolíneas de Star Alliance (por ejemplo, United, Air Canada, Avianca, entre otras) y volar con casi 40 aerolíneas asociadas a un sinfín de destinos en todo el mundo.

La tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite, desarrollada en colaboración con Mifel y Mastercard, hará que el programa sea aún más atractivo para nuestros miembros en México. No solo incrementará la relevancia del programa en la vida diaria de los tarjetahabientes y les permitirá lograr las recompensas deseadas más rápidamente, sino que también será la compañera ideal en la exploración de la extensa red de viajes de las aerolíneas de Grupo Lufthansa y Star Alliance”, declaró Armin Czapala, Director Sénior de Ventas y Ambientes de Socios en Miles & More GmbH.

Con el plan de vuelo actual, las aerolíneas de Grupo Lufthansa, operan más de 15 vuelos semanales de México a algunos de los aeropuertos europeos más importantes, como los de Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich, además de servicios de temporada a Múnich y vuelos entre Cancún y las dos terminales alemanas de la aerolínea.

“Nos entusiasma poder brindar a nuestros clientes todas las oportunidades que la colaboración con Mifel ofrece. La tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite es un producto hecho a la medida de los viajeros mexicanos y estamos seguros de que la tarjeta será un gran acompañante para todos los clientes de Grupo Lufthansa en sus viajes por el mundo”, dijo Alejandro Arias, Director General de Ventas en México y Centroamérica de Lufthansa.

Además de contar con el respaldo de Mastercard a nivel internacional, la tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite opera con tecnología contactless, y posee un CVV dinámico para proteger todas las transacciones realizadas.

“Mifel fortalece su compromiso con los clientes y refuerza sus alianzas estratégicas para ofrecer la mejor experiencia y un tratamiento personalizado; la primera tarjeta creada en alianza para viajeros frecuentes, que incrementará las posibilidades de lo que una tarjeta puede hacer”, dijo Daniel Becker, Presidente de Grupo Financiero Mifel.

“Para Mastercard, poder trabajar hombro con hombro con Mifel y Miles & More constituye una grandiosa oportunidad. Gracias a estas alianzas es que podemos ofrecer a nuestros tarjetahabientes productos y servicios que se ajusten a sus necesidades únicas. Asimismo, gracias a sus características de seguridad, la tarjeta de crédito permite una mayor digitalización, lo que ofrece una experiencia de pago segura, fluida y veloz a donde quiera que viajen”, añadió Analicia García, Vicepresidente de Desarrollo Comercial en Mastercard.

Características:

·        15,000 millas de bienvenida* (oferta limitada, válida del 1 de abril al 31 de mayo de 2022)

·        2 millas de recompensa por cada dólar (1 USD) gastado*

·        Millas sin expiración

·        Acceso al Elite Lounge Mastercard en el Aeropuerto de la Ciudad de México

·        1 boleto de acompañante en cada aniversario

·        Cuota anual: 125 USD el primer año*

·        Sin cuotas por transacciones en el extranjero

·        Servicio excepcional

o   Valet de Mastercard

o   Acceso ilimitado a 1,400 lounges VIP en aeropuertos de todo el mundo

o   Mastercard Travel & Lifestyle Services

o   Concierge y más

* https://www.mifel.com.mx/storage/Terminosycondiciones.pdf   

Así es como funciona:

1.   Solicite su tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite credit card aquí: https://3i5h.short.gy/mifel-mm-en.

2.   Pague la cuota anual y haga compras por un total de 3,000 USD dentro de los primeros 90 días.

3.   Se acreditarán 15,000 millas de bienvenida durante el periodo de promoción del 1 de abril al 31 de mayo de 2022, a su cuenta de Miles & More automáticamente.

Requisitos

·        Identificación oficial vigente

·        En caso de ser extranjero: deberá presentar pasaporte vigente y formulario FM2 (documento migratorio), teléfono de celular y correo electrónico

·        Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses

Para continuar con el proceso de solicitud, será necesario tener a la mano el número de membresía Miles & More. Si usted aún no es un miembro, podrá realizarlo aquí: https://www.miles-and-more.com/row/en.html


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Cómo fue la contratación de servicios en línea entre los mexicanos
durante el 1T2022? Conoce el informe de B12 Admark
 

        Tras dos años de pandemia se han reordenado los hábitos de consumo de los mexicanos en sectores como telecomunicaciones, seguros de auto y salud, alarmas, educación superior en línea y servicios funerarios.

        B12 Admark cuenta con infraestructura de vanguardia que fortalece su oferta tecnológica en México, a fin de aumentar las ventas de sus clientes entre 15 y 25%, según cada marca y sector, a lo cual destinan en promedio más de $18 millones de pesos al trimestre en campañas de captación en canales digitales.

Ciudad de México a 31 de marzo de 2022.- Con más de dos años de pandemia por Covid-19, el confinamiento cambió el comportamiento de millones de personas y eso también afectó sus hábitos en línea. B12 Admark, líder tecnológico especializado en campañas digitales para lograr ventas incrementales, da a conocer los volúmenes de contratación de servicios online durante el inicio de año, al presentar datos destacados del Primer Trimestre de 2022 en cinco industrias clave: telecomunicaciones, seguros de auto y salud, alarmas, educación superior en línea y servicios funerarios, aunque cabe precisar que también mantienen operaciones en colocación de tarjetas de crédito, operadores de juegos de azar o instalación de paneles solares.

B12 Admark es una agencia de Marketing Digital con presencia internacional y 100% enfocados a ventas. Todas sus acciones están orientadas hacia dos objetivos: mejora sustancial de márgenes y del número de clientes, es decir, volumen y calidad. Para esto aplican su experiencia comercial y las mejores prácticas globales. Además de contar con tecnología de desarrollo propio pensada para impulsar negocios e incrementar las ventas de sus clientes echando mano de los más recientes avances en Inteligencia Artificial y Big Data.

En sus flamantes e innovadoras instalaciones, B12 Admark dio a conocer cómo la tecnología de su Smart Sales Center (SCC) permite la generación de reportes detallados por sector que aporta el conocimiento sobre la conducta de los usuarios.

David Pérez, Country Manager de B12 Admark México, enfatiza que invirtió fuerte para contar con oficinas de vanguardia que fortalecen su oferta tecnológica en México, a fin de aumentar las ventas de sus clientes de entre 15 y 25%, según cada marca y sector, a lo cual destinan, por ejemplo, más de $18 millones de pesos en promedio al trimestre para sus campañas de captación de prospectos en canales digitales.

¿Cómo fue la contratación de servicios en línea entre los mexicanos durante el 1T2022?

B12 Admark arroja los siguientes datos interesantes:

Producto más vendido:

En una época sin igual, B12 Admark apoya con sus herramientas tecnológicas a diversas industrias de alcance masivo para mantener su productividad y ayudar a sus socios de negocio a lograr crecimiento en sus operaciones. De tal forma que estos son los productos más contratados en México durante el periodo señalado:

         Sector

                       Producto más vendido

Telcos

Paquete tripleplay play con Internet de 30 Megas, TV y líneas móviles de pospago.

Seguros

Seguro con cobertura amplia.

Alarmas

Equipo Dual y Smart Security.

Educación

Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Derecho.

Servicios funerarios

Plan funerario de contado o a 18 meses sin intereses.

 Ticket promedio:

¿Cuánto gastaron los mexicanos al contratar un servicio en línea durante 1T2022? Pérez informa que en promedio fue lo siguiente por cada sector, siendo la educación superior en línea la cifra más alta por representar el coste total de la carrera contratada y en telecomunicaciones la más baja 

Sector

Ticket promedio en pesos

Telcos

$550 tripleplay y $200 líneas móviles

Seguros

$4.759

Alarmas

$1.298,45

Educación

$83.040,00

Servicios funerarios

$39.823,12

Género del consumidor:

Solamente en el sector de Educación superior en línea hay mayoría de clientes del género femenino, pues en el resto de las verticales es muy marcada la predominancia de los varones.

          Sector

                          Género

Telcos

Mujeres 40% y Hombres 60%

Seguros

Mujeres 31% y Hombres 69%

Alarmas

Mujeres 32% y Hombres 68%

Educación

Mujeres 52% y Hombres 48%

Servicios funerarios

Mujeres 28% y Hombres 72%

Estados de la República:

El informe de B12 Admark del 1T2022 señala que es evidente la concentración de actividad en las localidades de mayor tamaño y población, motivo por el cual se genera más demanda en Internet. El Top de Estados donde más se vende es:

Sector

Estados de la República con más ventas

Telcos

CDMX, Edomex y Nuevo León.

Seguros

CDMX, Edomex y Nuevo León.

Alarmas

CDMX, Edomex y Jalisco.

Educación

Aguascalientes, Edomex, CDMX y Baja California.

Servicios funerarios

CDMX (Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc) y Edomex (Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán).

 

VENTAS EN MEDIOS DIGITALES

Pérez presenta algunos detalles de las ventas digitales en sus principales industrias en México durante el 1T 2022 (1 de enero al 25 de marzo). Detalla la generación de ventas incrementales para sus clientes mediante estrategias de captación digital de demanda en Internet, particularmente a través de canales como SEM (Google Ads), Social Media (Meta Ads: Facebook e Instagram) y mailing (redes de afiliación).

Marketing Performance

B12 Admark realizó campañas de marketing y remarketing al invertir en medios digitales en casi todos los sectores, que al final promediaron más de $6 millones de pesos de inversión mensual en medios digitales. Veamos esta estrategia en cantidades del 1T de 2022:

Inversión de B12 Admark en pesos medios digitales durante 1T2022

Sector/Canal

           SEM

    Social Media

       Mailing

Telcos

$5.993.128,35

$5.305.399,08

$124.716,00

Seguros

$1.273.616,47

$952.452,88

$272.652,00

Alarmas

$1.289.589,23

$86.897,92

$202.392,00

Educación

$712.303,72

$1.051.287,98

$135.093,60

Servicios funerarios

$175.129,91

-

-

Lead Generation

Con las diferentes estrategias y campañas de pago de Lead Generation, B12 Admark tiene claro que el grueso de sus registros se capta por diferentes canales de pago, pero también de forma orgánica y algún otro porcentaje menor mediante recomendaciones de clientes satisfechos. Este es el resultado del 1T2022:

            Sector

      Leads

Telcos

272.555

Seguros

65.873

Alarmas

8.572

Educación

14.413

Servicios funerarios

2.230

Costo por Lead (CPL)

Pérez explica: En cada cuenta/vertical corremos una gran cantidad de campañas con diferentes segmentaciones, por lo que aquí expresamos un promedio de costo por industria al que somos capaces de llegar gracias a nuestras tecnologías y estrategias de optimización en campañas de performance y no nos referimos a una lectura global. Sin embargo, cabe mencionar que es un dato muy variable, que suele verse afectado por temporalidad, promociones, disponibilidad de servicios, etc.

           Sector

          CPL (pesos)

Telcos

$61,15

Seguros

$70,38

Alarmas

$152,24

Educación

$247,66

Servicios funerarios

$174,28

Ventas logradas:

El reporte del 1T2022 de B12 Admark señala a detalle cuántas ventas lograron en los principales sectores foco para la agencia. En el caso de telecomunicaciones, se considera cada RGU (Unidad Generadora de Ingresos) como una venta, por lo que se cuenta cada servicio, aunque se haya vendido de forma empaquetada (doble o triple play). En el caso de seguros, se engloban ventas nuevas y renovaciones conseguidas en el periodo.

           Sector

          Ventas

Telcos

60.500

Seguros

18.314

Alarmas

637

Educación

1.177

Servicios funerarios

116

Ratio de conversión:

Como mencionamos previamente, para cada cuenta se ponen en marcha una gran cantidad de campañas y aquí presentamos un promedio global por cliente nuevo (ya que por motivos de confidencialidad con cada partner no podemos mencionar marcas ni mayores detalles). En los mejores escenarios hay campañas en las que se supera el 24% de cierre.

Sector

   Ratio de cierre

Telcos

14,30%

Seguros

11,17%

Alarmas

8,34%

Educación

12,45%

Servicios funerarios

7,19%

Peso por canal de captación:

En este apartado sobresale que en telecomunicaciones B12 Admark consiguió casi 40% de las ventas fuera de Google, mientras que en seguros el porcentaje es de casi la mitad fuera del famoso buscador y en educación corresponde al 49% fuera de la red de la gran G; por otro lado, el caso de alarmas y servicios funerarios se encuentra totalmente concentrado en esa red publicitaria.

    Sector/Canal

      SEM

  Social Media

    Mailing

Telcos

60,80%

35,32%

5,88%

Seguros

50,03%

41,01%

9,99%

Alarmas

92,66%

1,51%

5,84%

Educación

50,38%

44,27%

5,35%

Servicios funerarios

99,14%

0,86%

-

De esta forma, B12 Admark comparte cifras globales de su desempeño comercial vía canales digitales complementado con Contact Center en sus principales sectores en los que ha mantenido actividad durante el Primer Trimestre de 2022.

Como mensaje final, Pérez comenta que proyectan incrementar su participación publicitaria digital en canales de video, marketplaces y nuevas redes sociales en los que ya están formando a su equipo y experimentando con diferentes formatos (TikTok, Amazon, etc.).

Pérez fue acompañado por Roberto López, Chief Marketing Officer; Rodrigo Garza, Chief Commercial Officer; e Isaac Pérez, Content Manager, todos de B12 Admark, líder tecnológico especializado en desarrollar estrategias digitales para generación de demanda, captación de clientes potenciales y conversión a ventas. Además, es el brazo digital de Grupo Konecta, empresa líder de servicios externalizados de BPO y Contact Center a nivel mundial.


 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

49% de los trabajadores se cambiaría a otro empleo por mejorar su bienestar

        El desafío de los líderes es crear nuevas formas y acciones para prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental de los colaboradores.

        Un informe de ManpowerGroup revela que 3 de cada 10 trabajadores buscará este año que se les provea de más opciones enfocadas a evitar el agotamiento.

Ciudad de México (28 de marzo 2022).- Cuidar de la salud mental de los empleados, en momentos en que el esquema híbrido continua, es uno de los principales desafíos para las organizaciones en México, pues 49% de los empleados reconoce que cambiaría de lugar de trabajo si otra empresa le ofrece mejores soluciones para cuidar de este aspecto, de acuerdo con cifras de ManpowerGroup.

Dos ejemplos relacionados con el cambio en la salud de los empleados consisten en: los pequeños problemas en la empresa se han convertido en ‘puntos de conflicto’, y las personas reconocen estar más sensibles; así lo confirma 31.6% y 44.1%, respectivamente, de mexicanos que participaron en el «Informe sobre el Estado del Trabajo Remoto en México durante la pandemia de Covid-19», publicado por la Universidad de Puebla, UPAEP.

“Vivimos un creciente llamado a la acción sobre formas para prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental de los colaboradores”, menciona Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Y es que 3 de cada 10 trabajadores buscará este año que se les provea de más opciones enfocadas a cuidar su salud mental y evitar el agotamiento, de acuerdo con datos del informe ‘The Great Realization’ de ManpowerGroup.

Junto con el impacto que la pandemia ha tenido en la salud física, las organizaciones están siendo golpeadas por pérdidas de productividad, generada por ausentismo y presentismo de los empleados. A nivel global, 30% de los colaboradores están tomando bajas por estar más cansado laborando desde casa, incremento en los dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, entre otras afectaciones.

Por ello es tan importante que los empleadores se den cuenta de que si no invierten en la cultura de la empresa, en transformar los planes de bienestar, tendrán dificultades para atraer y retener el talento. Además, “necesitarán prepararse para perderlo a manos de organizaciones que sí inviertan en este tema”, señala Alberto Alesi.

A propósito del recién celebrado Día Internacional de la Felicidad, un cuestionamiento frecuente se centra en cómo fortalecer o iniciar acciones orientadas a procurar el bienestar general de los empleados.

El informe The Great Realization’ arroja que 1 de cada 5 reclutadores planean ofrecer mayores beneficios tales como vacaciones adicionales.

Incluso previo a la pandemia, una organización ya tenía cuatro veces más probabilidades de experimentar una pérdida de empleados talentosos si estos no se muestran satisfechos con la promoción del bienestar o la salud mental

A decir de Alberto Alesi, ante este escenario, los responsables del personal en las organizaciones (CHRO) se enfrentan al gran desafío de reinventar no solo el bienestar de los empleados en el nuevo mundo laboral digital, sino también en ser creativos sobre cómo emplear una estrategia de este tipo en la contratación y el desarrollo de los empleados.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce dey la primera plataforma que te permite cobrar tu

 nómina cuando y donde quieras.

 

Actualmente se viven tiempos de incertidumbre a nivel personal y laboral. Las necesidades de los mexicanos se han vuelto mucho más demandantes que en otros tiempos. Ejemplo de esto, puede ser que mientras nos encontramos trabajando para una empresa, pensamos constantemente en la llegada de nuestra nómina.

Sin embargo, la presión de esperar los 15 o 30 días reglamentarios para llegar a este pago muchas veces puede resultar contraproducente, esto si se llega a tener una emergencia en la cual ocupemos el capital que se está generando o simplemente se requiera para cubrir una necesidad.  

En tiempos difíciles nacen soluciones increíbles. dey, una Startup con tecnología  fintech mexicana que brinda apoyo financiero a los colaboradores de empresas para disponer del capital de los días ya trabajados, una solución para que los trabajadores puedan obtener su salario manera inmediata a partir del segundo día trabajado.

De esta forma, dey no solo contribuye a la inclusión financiera de México y América Latina, sino que también ayuda a las empresas entregando un bienestar laboral mayor a sus empleados sin afectar su flujo de efectivo, sin costo de implementación ni carga administrativa extra.

Para el emprendedor mexicano Oliver Babini, fundador y CEO de dey, comenta que una de las principales razones de la creación de la plataforma es ayudar a los trabajadores a tener mayores beneficios financieros a través de su plataforma de una forma sencilla y segura procurando un mejor entorno de competencia para los empleados ayudando a las empresas a crear mejores condiciones para su fuerza laboral

dey es una empresa mexicana cuya misión es  reflejar en tiempo real el salario ya devengado para poder disponer como y cuando quieran a través de su tarjeta dey MasterCard o desde la app con la que puedes pagar múltiples servicios recargar tu celular y hasta comprar boletos de cine , cabe destacar que, a diferencia de otras soluciones del mercado, dey cobran una comisión  fija por disposición y teniendo la opción de diferir las disposiciones de sus usuarios hasta 24 quincenas, entregando el 100% del salario devengado.”. Resalta Oliver.

El mercado que busca dey son empleados que tengan un empleo formal, sin importar si trabajan por sueldo, asimilados a salario, honorarios o incluso comisiones.

Actualmente, está Fintech inicia operaciones en México con el objetivo de conquistar América Latina. En el primer año dey busca alcanzar los principales sectores productivos del país; buscando afiliar a mas de 200 empresas alcanzando 60 mil usuarios colocando así alrededor de  200 millones de pesos.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estas son las regiones y los sectores en México que más impulsarán la equidad salarial

 

Banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio, figuran entre los sectores más activos para impulsar la equidad salarial, como uno de sus objetivos de diversidad, registrando a más de 80% de empleadores en el país que refieren esta meta para 2022, reveló una encuesta realizada por ManpowerGroup.  

El estudio encontró que 84% de los empleadores en construcción tiene una estrategia centrada en diversidad que incluye la paridad de salarios, seguido por 82% que opina de esta manera en la actividad ‘comercio al por menor y por mayor’. 

A su vez,  81% de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones, se centrará en cumplir este objetivo durante 2022, seguido por 80% de las organizaciones en manufactura y 79% lo hará en banca y finanzas.

“Vivimos una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener una importante participación y liderazgo.  Si se quiere que el 50% de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, por ejemplo, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y mentoría, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial”, mencionó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Las empresas en el Noreste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales, con 85% y 83% de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente. Le sigue en tendencia a considerar acciones de equidad el Norte del país, con 83% y el Centro de México con 82%,  de acuerdo con el informe realizado por la firma de capital humano.

“Para este año, vemos que el 95% de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad y esa cifra cambia a 59% cuando se trata de equidad salarial, lo cual nos habla de que estos temas forman parte de la agenda, pero se requiere dar pasos ‘más acelerados’ y medibles para romper con la brecha de género en diferentes ámbitos”, puntualizó Alberto Alesi.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bayer celebra 100 años de compromiso con México y proyecta invertir en el país un estimado de 7,500 millones de pesos en los próximos 3 años

 

  • Innovación y desarrollo para la salud y la alimentación será la apuesta de la empresa para  los próximos 100 años

 

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2022.- Bajo la visión “Salud para todos, nadie con hambre”, Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión estimada en 7.5 mil millones de pesos al término de los próximos 3 años y una serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán el compromiso de la empresa alemana con los mexicanos. Tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer se consolida como uno de los principales empleadores al sumar a más de 5,000 mil colaboradores, 8 plantas de producción y 10 centros de investigación.           

“Nos gusta decir que, Gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy gradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos

100 años”, comentó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

Para lograr su visión, la compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Para llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de 2.5 mil millones de pesos de los cuales el 55% se destinó a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

La División Farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica. La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en nuestro país, de otras cinco nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

A través de la División de Consumo, Bayer ofrece productos para el cuidado de la salud diaria de los mexicanos; por ejemplo, aliviando dolores de cabeza con Aspirina® y malestares estomacales ocasionados por indigestión con Alka-Seltzer®, o fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon®.

La confianza que los mexicanos tienen en los productos de libre venta (OTC) consolida el liderazgo de la empresa, con un portafolio de más de 50 medicamentos en 6 categorías -Alergias, Antigripales, Dermatológicos, Salud Digestiva, Nutricionales y Analgésicos- el cual está en constante innovación para ofrecer fórmulas eficaces y seguras, así como presentaciones más accesibles y convenientes.

Bayer apuesta por el campo mexicano mediante su División Agrícola, a través de la tecnología y la innovación como herramientas clave para promover e impulsar una agricultura sustentable. El objetivo es apoyar a los agricultores para que puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la demanda de millones de familias mexicanas.

La división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global. Asimismo, posee un amplio portafolio de productos para la protección de cultivos. Para Bayer, apoyar a pequeños agricultores, responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, es una prioridad; a la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de

pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030.

Tras 100 años de trabajo y compromiso, Bayer ve hacia el futuro con responsabilidad y con una visión de sustentabilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. En este sentido, Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, anunció que las actividades de celebración estarán centradas en promover la salud y la ciencia, así como de apoyo al arte, cultura y deporte, “queremos agradecerles a todos los mexicanos por hacernos parte de su familia”.

“En estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir al cuidado de su salud y alimentación. Juntos hemos superado crisis económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hecho gracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental de esta historia. En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre. Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días: Gracias a México, Bayer es grande”, finalizó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bayer: Crecimiento dinámico – progreso en innovación

 

  • Las ventas del grupo aumentan un 8.9% hasta los 44,081 millones de euros
  • El EBITDA antes de efectos especiales disminuye un 2.5% hasta los 11,179 millones de euros: el aumento de los costos relacionado con la inflación y los efectos negativos de la divisa se compensan en gran medida.
  • La división CropScience aumenta las ventas en un porcentaje de dos dígitos y aumenta las ganancias
  • Los productos farmacéuticos registran mayores ventas: las ganancias disminuyen ligeramente año tras año debido a una amplia inversión prospectiva
  • La división Consumer Health ofrece un rendimiento excelente
  • El beneficio por acción subyacente aumenta un 1.9% hasta los 6.51 euros
  • Beneficio neto: 1,000 millones de euros
  • Flujo de caja libre (1,415 millones de euros) y deuda financiera neta (33,137 millones de euros) muy por encima de lo esperado
  • Dividendo propuesto: 2.00 euros por acción
  • Lanzamientos exitosos de productos y progreso con tecnologías de plataforma
  • Buen avance en la implementación de objetivos de sostenibilidad a largo plazo: CO2 directo e indirecto las emisiones se reducen en un 11.5%
  • Perspectivas para 2022: aumento significativo en ventas, ganancias y flujo de caja libre

 

“Registramos un crecimiento sustancial, fortalecimos nuestra línea de innovación y avanzamos hacia nuestros objetivos de sustentabilidad. ¡Todo esto demuestra que Bayer está en el camino correcto!”, dijo Werner Baumann, Presidente del Consejo de Dirección, este martes durante la Conferencia de Noticias Financieras de la compañía. “No solo cumplimos con nuestro pronóstico actualizado del Grupo, sino que, de hecho, lo superamos. Lo que es particularmente alentador es que las tres divisiones crecieron dinámicamente en 2021 y, lo que es más, todas superaron a sus respectivos mercados”.

Todas las divisiones lanzaron con éxito innovaciones el año pasado, y Baumann nombró como ejemplos el medicamento para la enfermedad renal Kerendia™, las semillas de soya Intacta 2 Xtend™ y el producto para el cuidado de la piel Bepanthen™ Derma. La empresa invirtió una cantidad récord en investigación y desarrollo y continuó fortaleciendo sus capacidades de innovación al realizar numerosas adquisiciones, adquirir participaciones en otras empresas y establecer sociedades, explicó.

El objetivo de la compañía es aprovechar las enormes oportunidades de la Bio-Revolución que ofrecen las tecnologías de punta que emergen en esta era digital, continuó Baumann. “Estamos aprovechando el potencial de la edición de genes en los campos de la salud y la agricultura. En medicina, estamos investigando la edición dirigida de genes individuales responsables de enfermedades como la enfermedad de Parkinson. Y en la agricultura, podemos dar a los cultivos las características que necesitan para soportar mejor las condiciones climáticas extremas”.

Baumann también destacó el progreso de Bayer en su transformación para convertirse en una empresa neutra en carbono. Dijo que Bayer había reducido sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 11.5% en 2021 y está en camino de ser neutral en carbono para 2030. “El año pasado hicimos crecer nuestro negocio y al mismo tiempo redujimos las emisiones. Esto significa que hemos desacoplado el crecimiento y el CO2emisiones Entonces, ¡aquí también estamos en el camino correcto!” Un factor que contribuyó fue que Bayer concluyó acuerdos en 2021 que cubren alrededor de 600,000 megavatios-hora de electricidad verde, aumentando así su participación en la combinación de electricidad a aproximadamente una cuarta parte. Además, Bayer ha establecido un CO2 precio de 100 euros por tonelada métrica para tenerlo en cuenta en las decisiones de inversión y acelerar sus esfuerzos de descarbonización.

 

 


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Es imprescindible para las empresas en México incrementar los mecanismos para cerrar la brecha de género: ManpowerGroup

·        Contar con un área enfocada a escuchar a las colaboradoras, conocer las preocupaciones o barreras que identifican para continuar su desarrollo, ayuda a tener mejores acciones para frenar la brecha.

·        51% de las mujeres son menos optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia.

El cierre de la brecha de género enfrenta un fuerte desafío en el país ante un crecimiento alarmante de mujeres que abandonan la fuerza laboral, mencionó Michelle Nettles, Chief People & Culture Officer en ManpowerGroup.

La empresa necesita observar y actuar sobre aspectos que siguen ‘golpeando’ el avance de las mujeres, como la violencia doméstica, la falta de ciertas competencias e, incluso, comportamientos de autosabotaje. Es difícil porque quizá un líder detecta esto, pero no quiere o no sabe cómo reportarlo”, dijo la directora durante su visita a México.

Apuntó que una herramienta para detectar qué obstaculiza el avance del talento femenino son las conversaciones de carrera; charlas en las que se ayuda a la colaboradora a identificar su propósito, sus planes de desarrollo y posibles limitantes, y se le ayuda a definir una estrategia para lograrlo.

Los comités de inclusión – dijo- son clave para identificar qué barreras detecta la persona. Añadió que hay que aumentar su presencia, pero sobre todo garantizar que el foco está en escuchar las necesidades de los empleados, para entender lo que dicen y luego, a partir de esa retroalimentación, desarrollar estrategias medibles. El punto es discutir estos temas ‘difíciles’ y al mismo tiempo ayudar a desarrollar soluciones para frenar la inequidad.

“Cuando el líder es capaz de tener estas conversaciones y los colaboradores detectan que vas a tener un acercamiento donde los pones en primer lugar, ellas y ellos muestran más apertura y empatía para referir qué necesitan y les preocupa. Por ejemplo, una conversación muy solicitada es la que se relaciona con cómo equilibrar el cuidado de los hijos con la vida profesional”, precisó Michelle Nettles.

Ser más inclusivo para frenar la escasez de talento

El informe ‘The Great Realization’, elaborado por esta firma de Capital Humano, arrojó que 51% de las mujeres son menos optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia y el 57% planea dejar su trabajo actual en aproximadamente dos años.

“Sorprende que con esta ‘amenaza’ latente de perder mujeres y con la escasez de ciertos perfiles, algunos empleadores no prevean que para dar los mejores resultados van a necesitar talento diverso, y eso por supuesto incluye a las mujeres”, aclaró Martha Barroso, directora de People & Culture en ManpowerGroup México.

Esta firma, a nivel global, se ha fijado la meta de que el 50% de los puestos de liderazgo, en el futuro inmediato, sean ocupados por mujeres. Para lograr ese objetivo practican y recomiendan a las organizaciones tener planes de aprendizaje y de desarrollo de habilidades especialmente enfocados para mujeres.

 Michelle Nettles puntualizó que para acelerar estas acciones -tener más conversaciones profesionales y entrenar a las mujeres- el papel del líder es crucial y “está cambiando rápidamente y en todo el mundo”.

“Los milennials y la generación Z esperan que su líder sea parte de la solución. Por lo tanto, no puedes tener sola al área de Recursos Humanos escuchando y actuando sobre lo que vive el empleado. El líder, ese jefe, necesita involucrarse y hacer suya la labor de diversidad e inclusión para saber cómo reportar, atender y actuar sobre una problemática que le compartan los colaboradores”, apuntó Nettles. 


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce dey la primera plataforma que te permite cobrar tu

nómina cuando y donde quieras.

 

 

Actualmente se viven tiempos de incertidumbre a nivel personal y laboral. Las necesidades de los mexicanos se han vuelto mucho más demandantes que en otros tiempos. Ejemplo de esto, puede ser que mientras nos encontramos trabajando para una empresa, pensamos constantemente en la llegada de nuestra nómina.

Sin embargo, la presión de esperar los 15 o 30 días reglamentarios para llegar a este pago muchas veces puede resultar contraproducente, esto si se llega a tener una emergencia en la cual ocupemos el capital que se está generando o simplemente se requiera para cubrir una necesidad.  

En tiempos difíciles nacen soluciones increíbles. dey, una Startup con tecnología  fintech mexicana que brinda apoyo financiero a los colaboradores de empresas para disponer del capital de los días ya trabajados, una solución para que los trabajadores puedan obtener su salario manera inmediata a partir del segundo día trabajado.

De esta forma, dey no solo contribuye a la inclusión financiera de México y América Latina, sino que también ayuda a las empresas entregando un bienestar laboral mayor a sus empleados sin afectar su flujo de efectivo, sin costo de implementación ni carga administrativa extra.

Para el emprendedor mexicano Oliver Babini, fundador y CEO de dey, comenta que una de las principales razones de la creación de la plataforma es ayudar a los trabajadores a tener mayores beneficios financieros a través de su plataforma de una forma sencilla y segura procurando un mejor entorno de competencia para los empleados ayudando a las empresas a crear mejores condiciones para su fuerza laboral

dey es una empresa mexicana cuya misión es  reflejar en tiempo real el salario ya devengado para poder disponer como y cuando quieran a través de su tarjeta dey MasterCard o desde la app con la que puedes pagar múltiples servicios recargar tu celular y hasta comprar boletos de cine , cabe destacar que, a diferencia de otras soluciones del mercado, dey cobran una comisión  fija por disposición y teniendo la opción de diferir las disposiciones de sus usuarios hasta 24 quincenas, entregando el 100% del salario devengado.”. Resalta Oliver.

El mercado que busca dey son empleados que tengan un empleo formal, sin importar si trabajan por sueldo, asimilados a salario, honorarios o incluso comisiones.

Actualmente, está Fintech inicia operaciones en México con el objetivo de conquistar América Latina. En el primer año dey busca alcanzar los principales sectores productivos del país; buscando afiliar a mas de 200 empresas alcanzando 60 mil usuarios colocando así alrededor de  200 millones de pesos.


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Reclutamiento de talento especializado, la evolución natural para Manpower

§  Enfocarse en el reclutamiento de talento especializado en diversos niveles, en cinco áreas de mayor crecimiento en el país, es la estrategia bajo la cual, este 2022, la firma de capital humano inicia una nueva etapa.

Ante la situación actual del mercado laboral, marcado por una reforma de carácter laboral, la aceleración de la digitalización y el ‘pico’ más alto en escasez de talento en los últimos 15 años, Manpower anunció su estrategia de negocio 2022, enfocada en el reclutamiento de perfiles  críticos y de alta demanda, y el fortalecimiento de servicios especializados para aquellas empresas que no cuentan con el recurso necesario para cubrir los procesos de gestión de personas. 

“Luego de más de 50 años de operación en el mercado, hemos desarrollado un conocimiento profundo de los negocios y de las necesidades de talento. Se analizó la dificultad de reclutar talento especializado en áreas de crecimiento, como logística, finanzas, ingeniería y ciencias de la vida y la salud. Lo que nos llevó a nivel global a tomar la decisión de evolucionar hacia una mayor especialización de nuestros servicios”, señaló Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

La nueva estrategia de la firma de capital humano se resume en la captación de talento especializado en cinco áreas: ingeniería, ciencias de la vida y la salud, negocios, logística y finanzas. 

Tecnología el gran aliado en la evolución

Transitar de ser una firma líder en el mercado de la subcontratación a apoyar a las compañías en el reto de cubrir puestos críticos, en menor tiempo,  y ayudarlos en la gestión de maquila de nómina  y la capacitación, entre otros servicios, tienen un “componente y un desafío digital importante”, precisó el director. 

Alesi confirmó que previo a la reforma, y con especial énfasis este año, Manpower invertirá en tecnología para estudiar el comportamiento y las tendencias de contratación entre buscadores de trabajo, con diferentes trayectorias profesionales, a fin de detectar cómo se les puede vincular mejor con las empresas. 

“Inteligencia artificial, chatbots, entre otros recursos, es lo que estamos aplicando para conocer al candidato y  detectar los mejores perfiles en menor tiempo'', señaló el directivo, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de capital humano en América Latina. 

Entre las áreas con mayor escasez de talento, destacan logística, operaciones, ventas y marketing. Bajo la nueva estrategia de trabajo, Manpower buscará asegurar a las empresas perfiles especializados, tanto en niveles ‘entry’, como en mandos medios y directivos.

“Contamos con un pool de talento que se ha desarrollado y crecido con nosotros. Sabe utilizar la tecnología para detectar talento experimentado en cualquier puesto, sobre todo en posiciones de liderazgo, para lo cual se requiere de un expertise más sólido”, indicó Alberto Alesi.

Otros servicios que Manpower fortalecerá, en respuesta a los cambios regulatorios propios de la reforma, que permite subcontratación de servicios especializados, son procesamiento de nómina, capacitación, consultoría, HRBPO, entre otros.

El Director General de México, Caribe y Centroamérica en ManpowerGroup recordó que en un mundo cada vez más dinámico, ManpowerGroup, como firma experta en la búsqueda, evaluación y desarrollo de talento humano, tiene como meta mantenerse a la vanguardia para cubrir las necesidades y retos que enfrenta el mercado laboral en el país.

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Huawei continua su expansión en México

La empresa líder en tecnología abrirá cinco más de sus Huawei Experience Store en diferentes estados de la república

 

A fin de concretar sus planes de expansión y consolidar su presencia en toda la República Mexicana, Huawei Consumer Business Group (CBG), inicia este 2022 con la inauguración de cinco más de sus tiendas oficiales, entre las cuales se encontrarán la apertura número 35 en Plaza Comercial Perisur este 15 de enero, Galerías Guadalajara el 16 de enero, Galerías Aguascalientes este 17 de enero, Galerías Acapulco el 18 de enero y El Dorado San Luis Potosí el 20 de enero convirtiéndose en su tienda número 39 con presencia en el país.

Con el firme compromiso de seguir convirtiendo la tecnología en el mejor aliado de los usuarios, HUAWEI ha acercado este concepto a distintos puntos de la Ciudad de México y diferentes estados como Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, entre otros.

“Desde 2016, año en que inauguramos la primera HUAWEI Experience Store en México, hemos ofrecido a todos nuestros consumidores y nuevos usuarios las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por HUAWEI en un espacio único. Siguiendo este concepto, las próximas aperturas no serán la excepción, mantendremos nuestro enfoque en ofrecer la mejor experiencia con nuestros dispositivos y productos bajo un mismo techo”, señaló Alix Durnhofer, PR Manager de HUAWEI Devices México.

 

A través de la HUAWEI Experience Store, cualquier visitante puede descubrir el mundo de la alta calidad de los dispositivos y ecosistema de HUAWEI, incluyendo celulares, laptops, audífonos, wearables, monitores, bocinas, accesorios y mucho más.

De igual forma, los usuarios pueden probarlos y obtener asistencia de un experto en tecnología, quien puede guiarlos para satisfacer sus necesidades tecnológicas para disfrutar de la mejor experiencia en cualquier escenario. Asimismo, sirve como centro de atención para la reparación de sus dispositivos.

  

Huawei abre nueva HUAWEI Experience Store en Perisur

A cinco años de haber inaugurado su primera tienda física en México, la empresa líder en tecnología de consumo llega con su tienda #35 a una de las plazas comerciales con mejor ubicación en la Ciudad de México 

A fin de concretar sus planes de expansión y consolidar su presencia en toda la República Mexicana, Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy la apertura el próximo sábado 15 de enero de su nueva HUAWEI Experience Store en Perisur, el exclusivo centro comercial del sur de la Ciudad de México, ubicado en Anillo Periférico #4690, Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, Ciudad de México, C.P. 04500. De esta manera, la empresa líder en tecnología sigue acercando su amplia gama de productos y dispositivos a todos los consumidores mexicanos 

Con esta nueva HUAWEI Experience Store en Perisur, Huawei suma un total de 35 tiendas físicas en México, ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz, Coahuila y Pachuca. En 2021, Huawei abrió 10 Huawei Experience Store.

Desde 2016, año en que inauguramos la primera HUAWEI Experience Store en México, hemos ofrecido a todos nuestros consumidores y nuevos usuarios las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Huawei en un espacio único. Siguiendo este concepto, Perisur no será la excepción, mantendremos nuestro enfoque en ofrecer la mejor experiencia con nuestros dispositivos y productos bajo un mismo techo”, señaló Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

A través de la HUAWEI Experience Store, cualquier visitante puede descubrir en un showroom todo un mundo de los mejores dispositivos en su clase creados por Huawei, incluidos Smartphones (Series Mate, P, Y & Nova), Laptops (Series MateBook D & X), PC (Series MateStation S & X), Tablets (Series MatePad Pro & T) Monitores, Bocinas (Series Sound y Altavoces Portables), Wearables (Watch, Band & Kids Watch), Audífonos (Series FreeBuds i, Pro, Studio, FreeLace), accesorios y muchos productos más.

De igual forma, los usuarios pueden probarlos y obtener asistencia de un experto en tecnología, quien puede guiarlos para satisfacer sus necesidades en tecnología para disfrutar de la mejor experiencia en cualquier escenario. Asimismo, sirve como centro de atención para la reparación de sus dispositivos.

La nueva HUAWEI Experience Store de Perisur estará al público con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mastercard Economics Institute:

Las perspectivas económicas para 2022 están determinadas por la resiliencia digital y un retorno a la "economía de la experiencia”

 

Al tiempo que los negocios continúan su conversión digital, el ahorro doméstico, el crecimiento económico y el desplazamiento de “cosas” a “experiencias'' en los hábitos de consumo serán el centro de atención. 

 

MIAMI – 11 de enero 2022 – En vísperas de cumplirse el segundo aniversario de la pandemia, el Instituto Económico Mastercard  publica Economía 2022, una perspectiva global basada en las tendencias económicas más importantes según la lente del consumidor. El informe revela cómo cinco factores fundamentales seguirán dando forma a la economía mundial: el ahorro y el gasto, las cadenas de suministro, la aceleración digital, los viajes globales y una creciente lista de riesgos económicos.

Nuestras principales conclusiones son las siguientes: 

-        Ahorro y gasto*: El gasto de los ahorros acumulados por los consumidores podría contribuir a un crecimiento de tres puntos porcentuales del PIB mundial en 2022. Durante 2021, las tasas de ahorro de los hogares casi se duplicaron. La rapidez o lentitud con la que los consumidores gasten estos ahorros tendrá un efecto dominó en la economía mundial.  Se espera que el exceso de ahorro en México sea de 7.762 millones de pesos, mientras que en Brasil se aproxime a 1.172 mil millones de reales.

-        Cadenas de suministro: El récord de 27 años de viraje del gasto doméstico de bienes a servicios retrocede seis puntos porcentuales desde su punto más alto. La pandemia hizo que el gasto en bienes pase del 39% a cerca del 47% en su punto más alto. Esto hizo tambalear la economía de los servicios, al tiempo que agotó las cadenas de suministro. Con los armarios repletos, se espera que el equilibrio se normalice en 2022, a medida que las fronteras se abran y los servicios regresen a ser más accesibles y deseables. En Brasil, por ejemplo, la demanda de servicios está superando a la de bienes.

-        Digital: 20% de la transición a digital en el comercio minorista se mantiene igual, y redefine qué y cómo compran los consumidores. Las suscripciones de comercio electrónico ganaron terreno en 2021: casi 88% de los países de 32 mercados vieron aumentar sus servicios de suscripción en comparación con el año anterior. En particular, las empresas de automóviles, las plataformas para entrenar en línea, el alquiler de bicicletas y los servicios para mascotas son algunos de los negocios que se benefician con este modelo.

En Brasil, la cuota de gasto online en el sector minorista se encuentra 1,2 puntos porcentuales por encima de la tendencia pre-pandémica, una diferencia del 24%. En el sector restaurantes y bares, se registra un incremento del 1,3 con respecto a los números previos a la llegada de Covid-19, una diferencia del 33%. Asimismo, el país sudamericano reporta que, entre 2020 y 2021, aumentaron 4,4 las suscripciones digitales del sector minorista.

Por otra parte, en República Dominicana la cuota del gasto online en restaurantes y bares es 1,9 puntos porcentuales superior a la tendencia pre-pandémica, una diferencia del 211%. Mientras que la cuota de gasto en línea en el sector minorista se mantiene en los mismos niveles que antes de la llegada de Covid-19.

-        Viajes: Con la apertura de los viajes internacionales y los vuelos de media y larga distancia --que ganarán terreno en 2022-- la recuperación del turismo será sostenida. La vuelta a los viajes por carretera y en aeropuertos fue una tendencia marcada en 2021, pero su continuidad dependerá de la contención de las variantes del virus, que son el principal motivo por el que no se viaja. El reporte de Mastercard apunta a un rápido repunte en los viajes nacionales y de corta distancia (realizados a menos de 600 millas) y los viajes de media distancia (de 600 a 1.800 millas), que son los que menos restricciones tienen; aunque los viajes de larga distancia siguen afectados.

En México, por ejemplo, los viajes nacionales se sitúan alrededor de un 119% con relación a los niveles previos a la pandemia. En este país, los viajes de corta, mediana y larga distancia se realizan en un 111%, 122% y un 48%, respectivamente. Por otro lado, en Brasil los viajes nacionales se realizan en un 115% con relación a antes de la llegada de Covid-19. En este país sudamericano, las travesías cortas ocupan un 65%; los de trayecto medio, un 93% y los de larga distancia, un 36%.

-        Riesgos: Siguen habiendo riesgos que pueden poner en jaque a la economía mundial. Las nuevas variantes de Covid, como Omicron, suponen la mayor amenaza inmediata, pero no perdemos de vista la casi docena de riesgos adicionales que tienen el potencial de hacer descarrilar la recuperación, incluyendo una fuerte recalibración de los precios de la vivienda -que se han apreciado un 66% en los últimos dos años-, un aumento de los precios del petróleo, acantilados fiscales en las economías avanzadas y guerras arancelarias internacionales 

"2021 no significó la vuelta a la normalidad que muchos anhelaban, pero colectivamente hemos hecho enormes progresos", dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Instituto de Economía de Mastercard. "A nivel mundial, el crecimiento económico, los avances en materia de vacunas y las transformaciones digitales que tornaron más resilientes a las empresas grandes y pequeñas, siguen dando forma al futuro. En este contexto, prevemos que la demanda de los consumidores -y el poder adquisitivo- crezca, y que la economía de la experiencia resurja el próximo año.