Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conocer las cláusulas y anticiparse a emergencias, máximas para obtener los beneficios de un seguro de hogar

 

·         Esencial, conocer los requisitos para acreditar los eventos y agilizar las indemnizaciones.

·         “Nuestra intención es facilitar que las personas regresen a la normalidad tras un evento catastrófico. Esto es en el mejor interés de todas las partes y es nuestra razón de existir”: Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México.

 

El interés por los seguros de casa habitación ha registrado un claro aumento a partir de la actividad sísmica recurrente que se ha presentado en esta capital y en algunos estados de la República Mexicana desde septiembre de 2017 y hasta el movimiento del pasado 16 de febrero –que hasta el momento ha registrado 3 mil 200 réplicas–.

“A raíz de los últimos sismos, hemos visto un aumento en las consultas sobre seguros de casa habitación. Como mexicanos estamos más conscientes de la importancia de estar protegidos, pero seguimos teniendo la idea de que el costo del seguro es muy alto. Al respecto, puedo decir que es más caro asegurar un auto que asegurar nuestra casa”, comentó Emmanuel Jiménez, responsable de Seguros de Hogar y Auto de AIG, Seguros México.

“A pesar de la frecuencia con la que están ocurriendo los temblores en México, las tarifas de las coberturas contra terremotos, inundaciones, explosiones volcánicas y desastres naturales en general están diseñados para soportar este tipo de eventos”, explicó.

Aunque la Ciudad de México es la región que se ostenta con el primer lugar en adquisición de seguros en el país –con un seis por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas–, la cultura del seguro en el país no está todavía muy arraigada, pues tan solo el tres por ciento de la población cuenta con un seguro de hogar.

“Lo primero es tener clara la necesidad de estar protegidos. Después sigue conocer las condiciones de la póliza y cerciorarse de que en ella se mencionen específicamente los desastres naturales que cubre. En general, una póliza que cubra incendio, terremoto o daños por fenómenos ambientales contempla la indemnización total de la vivienda, pero siempre hay que leer con detenimiento el texto”, expuso.

Jiménez fue enfático al señalar como factor de vital importancia conocer la forma en la que opera la reclamación por los daños ocasionados por un desastre natural.

“En realidad, el trámite es no es más complejo que cualquier otro, pero sí es fundamental presentar los documentos requeridos. Ante situaciones traumáticas o de emergencia como un sismo, es natural que en ese momento no tengamos cabeza para poner todo en orden, por lo que ser organizados y previsores siempre es muy recomendable”, subrayó Jiménez.

En caso de sismo y de otros desastres naturales, la documentación que se debe presentar incluye la póliza de seguro, la descripción de lo ocurrido y fecha en que ocurrió el percance, así como un monto estimado del daño o pérdida. Una vez entregados estos documentos, se hace el peritaje que corresponde y, de ser procedente, se inicia la indemnización.

En relación al pago de las indemnizaciones por las afectaciones ocurridas sobre todo a consecuencia del terremoto del año pasado, Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México, comentó: “Después del 19 de septiembre de 2017, continuamos operando normalmente y respondiendo a las necesidades de nuestros clientes. Desde entonces y hasta ahora, seguimos concentrados en el pago de reclamaciones”.

“Prácticamente dos terceras partes ya están debidamente documentadas y pagadas. En los casos restantes, solo estamos esperando que los asegurados terminen de documentar la reclamación y acreditar el siniestro”.

“Nuestra intención es y ha sido siempre pagar lo antes posible y facilitar lo más que se pueda que las personas regresen a la normalidad tras un evento catastrófico. Esto es en el mejor interés de todas las partes. Como compañía tenemos ya reservados los recursos: contablemente y para todos los fines prácticos, para la aseguradora es exactamente igual pagarlos que mantenerlos como reserva.

“Para AIG es fundamental mantener la confianza y fidelidad de nuestros clientes y ratificar, más allá de toda duda, nuestra reputación como empresa socialmente responsable, que cumple sus promesas y que está presente en los momentos en los que nuestros clientes más nos necesitan. ¡Esa es nuestra razón de existir!”, finalizó Hernández.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HIDALGO IMPULSA UN PLAN DE DESARROLLO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN

·        El estado de Hidalgo aspira a convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México

 

·        The Report: Mexico 2018, elaborado por Oxford Business Group,  analizará en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022

 

·        “Los proyectos impulsados en el estado apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, comenta Harry van Schaick, director editorial de OBG en México

El estado de Hidalgo aspira a convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México, según analiza el próximo informe económico que publicará la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG).

The Report: Mexico 2018 incluirá un capítulo de quince páginas sobre Hidalgo, en el que se analizan en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022.

Uno de los análisis clave que realiza OBG es la inversión del Grupo Modelo, la filial mexicana de Anheuser-Busch InBev, de 14 mil millones de pesos mexicanos (US$ 778 millones), en una planta nueva que se perfila como una las mayores fábricas de cervezas del mundo.

El informe económico también aborda las medidas que el gobierno quiere poner en marcha para implementar el clima de negocios y los esfuerzos empleados para promover su imagen en la escena internacional.

Además del informe económico sobre México, OBG también va a publicar un reporte de 35 páginas sobre Hidalgo en el segundo trimestre del 2018. La firma internacional también analizará el desarrollo económico del estado a lo largo de los años en un video que se retransmitirá en la plataforma del grupo, Global Platform.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que inversiones como la del grupo cervecero representan una oportunidad ganadora tanto para Hidalgo como para México.

“La planta de Hidalgo, siendo la fábrica de cervezas con potencial para ser una de las dos más grandes del mundo, podrá aprovechar la infraestructura, el capital humano y las facilidades para hacer negocios que ofrece el estado de Hidalgo”, dijo a OBG. “También permitirá que México se consolide como el exportador número uno de cerveza en el mundo.”

“La inversión realizada por Grupo Modelo muestra la fortaleza de Hidalgo para atraer uno de los proyectos más grandes de México”, comentó Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo a OBG. “El Estado realmente se está convirtiendo en uno de los principales destinos de la IED del país.”

Harry van Schaick, director editorial de OBG en México, explicó cómo está analizando OBG el sólido desarrollo económico de Hidalgo, que en los últimos años ha permitido al estado incrementar la afluencia de capitales externos a pesar de la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Según nuestra investigación, los proyectos impulsados en Hidalgo apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, dijo. “Es un placer trabajar con los representantes del estado para analizar la próxima fase del desarrollo de Hidalgo y los beneficios de su crecimiento económico a nivel local y nacional”.

The Report: Mexico 2018 será una guía fundamental sobre diversas facetas del país, incluyendo su economía, la infraestructura, la banca y otros desarrollos sectoriales. El capítulo sobre Hidalgo contará con entrevistas exclusivas de representantes como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, José Luis Romo, secretario de desarrollo económico de Hidalgo, y Mauricio Leyva, CEO del Grupo Modelo.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Liverpool ofrece una amplia gama de seguros para proteger el patrimonio de los mexicanos

 

·        El Centro de Seguros y Servicios de Liverpool ofrece seguros para gastos médicos mayores, auto y protección celular.

·        Todos los seguros están disponibles para usuarios en general, clientes Liverpool y de Fábricas de Francia.

 

Liverpool, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, cuenta con una amplia gama de productos y servicios que les permiten a las personas llevar una vida mejor. Parte importante de ello es fomentar la cultura de la prevención, por lo que debemos estar preparados con un respaldo económico para hacer frente a cualquier imprevisto o situación de emergencia. Esto evitará que desembolsemos una cantidad fuerte de dinero ante alguna incidencia o peor aún, perder algún bien preciado, incluida nuestra propia salud.

Conscientes de ello, Liverpool creó hace 16 años el Centro de Seguros y Servicios, una división de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V., a través de la cual ofrece a sus clientes y público en general productos como: seguros de gastos médicos mayores, seguros para auto y seguros de protección celular en alianza con las mejores aseguradoras del país.

“Para Liverpool siempre ha sido importante aportar valor a la vida de las familias mexicanas y consideramos que fomentar la cultura de la prevención es fundamental. Por ello, la empresa ofrece diversos productos en seguros para que nuestros clientes puedan proteger su salud y patrimonio, respaldados por la calidad y confianza que Liverpool otorga en todo lo que hace” comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

Una característica importante es estar al día con las necesidades de las familias mexicanas, es por ello que el Centro de Seguros y Servicios cuenta con productos modernos, exclusivos y a la medida del consumidor actual, por ejemplo, con seguros de gastos médicos mayores que tienen la flexibilidad de escoger el deducible y coaseguro al elegir el nivel hospitalario de su preferencia en el momento de una eventualidad. Otro producto innovador es el seguro para proteger el teléfono celular ante robo con violencia, descarga eléctrica, daño total por agua, daño total accidental o asistencia jurídica, entre otros.

El Centro de Seguros y Servicios cuenta con 128 oficinas a nivel nacional, ubicadas en las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia del país, donde se brinda asesoría e información sobre cómo hacer frente a alguna eventualidad por enfermedad o accidente, o sobre cómo proteger el auto y celular de los interesados, quienes pueden acercarse a su tienda Liverpool o Fábricas de Francia más cercana para conocer los productos disponibles.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Samsung Pay llega a revolucionar los pagos móviles en México

 

• Con la colaboración de las principales instituciones financieras y redes de aceptación, Samsung Pay se ha habilitado en el mercado mexicano, abriendo la posibilidad de motivar el crecimiento de la economía digital en el país
• Samsung Pay es la solución de pagos móviles más aceptada en el mundo, gracias a su tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission (MST)

Samsung Electronics, anunció oficialmente la introducción en México de su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, un servicio innovador que llega a revolucionar la forma de hacer pagos a través de un smartphone, sin necesidad de usar una tarjeta física. El servicio es aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con las tarjetas convencionales1

Los usuarios podrán realizar transacciones, a través de los equipos Galaxy compatibles en las terminales de punto de venta más comunes, pues Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.

Características de Samsung Pay:

·         Es FÁCIL: Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores simplemente necesitan deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, los usuarios podrán utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.

·         Es SEGURO: Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento. Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

·         ACEPTADA EN CASI CUALQUIER ESTABLECIMIENTO: Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de las terminales de pago existentes, permitiendo que los usuarios paguen con sus smartphones Galaxy compatibles en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética. 

Al respecto de este lanzamiento, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, enfatizó: “La rápida expansión y gran aceptación que Samsung Pay ha tenido desde su lanzamiento, nos demuestra que los usuarios están ansiosos por construir una sociedad que se maneje sin dinero en efectivo. Nos sentimos muy emocionados de traer a México la solución de pagos móviles más aceptada en todo el mundo, estamos seguros de que será fundamental para motivar el crecimiento de la economía digital en el país”.

Una alternativa confiable: los pagos móviles

En México, la oportunidad para el desarrollo de los pagos móviles como una opción segura para realizar transacciones, ha ido en aumento. Esto se debe, en gran medida, a la creciente penetración de los dispositivos móviles inteligentes: de acuerdo con los datos más recientes publicados por The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre del 2017, existían 95.9 millones de teléfonos inteligentes.

“De acuerdo con los estudios de diversas instituciones, el mercado mexicano está listo para adoptar el pago móvil de manera generalizada, sin embargo, esto no ha sido posible, principalmente, por los altos costos que supone cambiar la infraestructura en los Puntos de Venta. Samsung Pay llega a México a terminar con esa limitante, gracias a que es compatible con ambas tecnologías MST (Transmisión Magnética Segura) y NFC. Para los establecimientos, esto es una gran ventaja, pues no es necesario adquirir nuevas terminales, en ciertos casos los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio, pero esto no representa una inversión adicional”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México

Un extenso ecosistema de aliados

Para hacer posible la llegada de Samsung Pay al territorio nacional, Samsung ha trabajado en conjunto con los líderes en la industria financiera, el resultado es una plataforma robusta que ofrece a los clientes de las diferentes instituciones bancarias la posibilidad de digitalizar una gran variedad de tarjetas (de crédito, débito y tarjetas de lealtad) con la experiencia de pago móvil de Samsung Pay.

De igual forma, y para ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y opciones a los usuarios, Samsung Pay ha expandido sus alianzas estratégicas con las redes de pago más importantes en el mercado, como American Express, MasterCard y Visa. El servicio en México estará disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.

Los usuarios podrán consultar la lista completa de socios que ofrecerán este servicio a través del sitio oficial de Samsung en México: www.samsung.com/mx/samsungpay

“El ideal de Samsung de acelerar descubrimientos y posibilidades ha hecho posible que Samsung Pay esté ahora disponible para los mexicanos. Continuaremos innovando en nuestra oferta de productos y servicios, para generar valor agregado y mejores experiencias para nuestros usuarios”, puntualizó Claudia Contreras.

Disponibilidad

Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

1Disponibilidad prácticamente en cualquier lugar, basada en la compatibilidad de Samsung Pay con terminales de pago MST y/o NFC, aunque los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio. Samsung Pay es exclusivo para smartphones Samsung Galaxy selectos, y disponible para las redes de pago, bancos y comercios participantes. La disponibilidad puede cambiar, por lo cual se recomienda mantenerse atento de las actualizaciones.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los 6 estados con mayor expectativa de empleo

 

* Las entidades en el Centro del país presentan las tendencias más favorables de contratación.

 

* La Tendencia Neta de Empleo en esta región es tres puntos más alta que el promedio registrado en el país.

 

 

 Los empleadores de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Guanajuato presentan las expectativas de empleo más altas en el periodo de enero a marzo de este año, reveló la Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

 

La Encuesta, que reúne la opinión de 4,801 empleadores en el país, coincide con el número de empleos generados en 2017 que cerró con 800,000 puestos de trabajo reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y prevé para este inicio de año una expectativa favorable en donde el Centro del país será la entidad clave.

 

En ese sentido, revela que “para el primer trimestre de 2018, los buscadores de empleo pueden esperar el mercado laboral más fuerte en más de tres años, de acuerdo con los empleadores quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +15%”.

 

Los planes de contratación reportan una mejoría de 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y son también 3 puntos porcentuales más fuertes si se compara de manera anual.

 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta, se prevé que el dinamismo del empleo permanezca estable; no obstante, las intenciones de contratación se debilitan en cinco de las siete regiones en comparación anual.

 

Así, la Tendencia para el Occidente disminuye por 4 puntos porcentuales, mientras disminuciones de 3 y 2 puntos porcentuales se reportan en el Noroeste y el Norte, respectivamente.

 

Por otra parte, las expectativas de contratación se fortalecen en dos regiones, en el Sureste, donde la Tendencia incrementa 4 puntos porcentuales, y el Centro, donde los empleadores reportan un incremento de 3 puntos porcentuales.

 

En comparación estatal, en términos de la perspectiva nacional ajustada, refiere que las entidades que estarán “muy por encima” de la media nacional son Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro con 16 puntos porcentuales; “por encima” Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Aguascalientes, Veracruz, Campeche Colima, Michoacán Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

 

Para el primer trimestre del año se tiene un pronóstico de generación de empleo de 385,000 puestos de trabajo.

 

El dinamismo del empleo en el país estará impulsando por los sectores de Manufactura y Comunicaciones & Transportes, con Tendencias Netas del Empleo de +15%.

 

En tanto, los empleadores de Minería & Extracción prevén un incremento considerable en sus plantillas laborales con una Tendencia de +12%, mientras Tendencias de +11% se reportan en los sectores de Agricultura & Pesca, Comercio y Servicios. Mientras que, los empleadores de Construcción anticipan el mercado laboral más débil reportando una Tendencia de +6%.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Del 6 al 8 de febrero, EXPO MANUFACTURA™ 2018
en Cintermex Monterrey

·  E.J. Krause Tarsus organiza el mejor evento del sector manufacturero de la región con 22 años de tradición consolidando la Semana de la Manufactura en Monterrey

·  Por primer año se incluirá el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) completando la oferta de maquinaria y equipo para la industria

Del 6 al 8 de febrero se llevará a cabo la edición 22 de EXPO MANUFACTURA™ 2018 en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, la exposición manufacturera más grande e importante de la región.

José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México y organizadora del evento, aseguró que se tratará de la mejor edición de EXPO MANUFACTURA™ en más de dos décadas de tradición.

“Un evento que por 22 años ha participado en el fortalecimiento de la industria logrando un crecimiento sostenido y una excepcional calidad de expositores nacionales e internacionales, se compromete para ser el mejor enlace comercial entre clientes y proveedores del más alto nivel, quienes buscan optimización, precisión y eficiencia de los recursos para sus empresas”, dio a conocer el organizador.
 
EXPO MANUFACTURA™  se ha caracterizado por ser un evento en constante mejora por lo cual, E.J. Krause Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), firmaron un acuerdo para que durante su vigesimosegunda edición se cuente con el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) que presentará, en 1500 metros cuadrados de piso de exposición, novedades en Máquinas-Herramienta de última generación para el sector y contará con lo más reciente de la tecnología mundial aplicada a maquinaria pesada, CNC y periféricos, equipos de metrología, automatización y software industriales.

Los expositores de ETMS presentarán en el pabellón las innovaciones de más de 40 empresas, entre las que se encuentran procesos y máquinas, con lo que se creará una verdadera planta en funcionamiento durante tres días, que generará una experiencia única para los miles de visitantes.

Además EXPO MANUFACTURA™ 2018 contará con cuatro pabellones y áreas especializadas para todas las industrias del país: Automation and Robotics, Manufactura Aditiva, 3m Medical Manufacturing México  y Manufactura Plástica.

Pabellones y Áreas Especializadas  

AUTOMATION AND ROBOTICS,  enfocada en atender la creciente demanda que ha adoptado la tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz aplicada a la logística, software, bandas de transportación, almacenamiento, carga y descarga, mecanización de operaciones industriales e inspección.

ADDITIVE MANUFACTURING, que actualmente se considera una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo, con diferentes ventajas industriales. Entre las industrias más beneficiadas a nivel mundial por este segmento de la manufactura se encuentran la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.

La tercer área especializada de la mayor reunión manufacturera es 3M MEDICAL MANUFACTURING MEXICO, considerando que México es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial, esta área adquiere especial interés.
 
El cuarto, pero no menos trascendente, es el  Pabellón de Manufactura Plástica, presentado por PLASTIMAGEN MEXICO®, el evento más importante del sector del plástico en Latinoamérica, que tiene el objetivo de expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.

EXPO MANUFACTURA™ pone al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación de la región al contar con la participación de más de 300 empresas representando a más de 600 marcas nacionales e internacionales que presentará un portafolio completo de tecnología y soluciones para el sector en áreas como automotriz, autopartes, aeroespacial, aeronáutica, energía, dispositivos médicos, electrodomésticos y electrónica.

En esta edición, el reto es alcanzar y satisfacer la demanda de requerimientos de los más de 12,500 profesionales de la industria que asistirán al evento en busca de lo más novedoso para hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y producción hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto.

La capacitación se convierte en parte fundamental de EXPO MANUFACTURA™ 2018 al presentar el Programa Internacional de Conferencias, en el que expertos en la industria  comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura a través de 3 tracks en los que se abordarán importantes temas como Industria 4.0 & IoT, Manufactura Automotriz y Automatización & Robótica gracias a la participación de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), Tecnológico de Monterrey, UANL, entre otros, para enriquecer el Programa de Conferencias.

Entre las conferencias que se llevarán a cabo dentro del programa destacan Nuevas estrategias de mantenimiento inteligente en la Era de la Industria 4.0, los retos del Internet Industrial de las Cosas, Avances en la robótica y el panel Tendencias de la manufactura del futuro en el que se hablará de Manufactura aditiva e híbrida, Manufactura híper-flexible, Manufactura digital y Manufactura circular

EXPO MANUFACTURA™  2018, un evento 360º para todos los industriales que buscan soluciones en los segmentos Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y Aeronáutica, Electrónica,
Médicos y Electrodomésticos, lo invitamos a aprender más sobre nuestro evento enwww.expomanufactura.com.mx  y en nuestras redes sociales @expomanufactura y Facebook: expomanufactura

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Buscadores de empleo pueden esperar un ritmo de

contratación favorable en los próximos tres meses: Encuesta

 de Expectativas de Empleo ManpowerGroup

 

 

Se espera que las plantillas laborales incrementen en las siete regiones y los siete sectores de la industria durante el periodo de enero a marzo de 2018

 

         Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de +12. Las tendencias de contratación disminuyen por 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y por 2 puntos porcentuales en contraste con el año pasado.

         Se reportan pronósticos positivos en todas las industrias y regiones.

         Desde una perspectiva global, la encuesta revela que empleadores en 41 de los 43 países y territorios prevén un incremento en sus plantillas laborales para el próximo trimestre.

         Los empleadores de Taiwán, Japón, India, EE.UU. y Costa Rica reportan las Expectativas Netas de Empleo más fuertes. Sin embargo, los empleadores reportan las perspectivas de contratación más débiles en Austria, Italia, Bélgica y Francia. No se reportaron tendencias negativas en los 43 países y territorios encuestados.

 

 Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación estables para el próximo trimestre. Con un 14% de los empleadores pronosticando un incremento en plantillas laborales, un 4% anticipando una disminución, un 81% esperando permanecer sin cambios y un 1% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es +12% una vez realizado el ajuste estacional. Los empleadores reportan una ligera disminución de 1 punto porcentual en sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior y una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación anual.


Los empleadores en la región Centro esperan el ritmo de contratación más activo en el primer trimestre con una Expectativa Neta de Empleo de +15%, seguido por las regiones Noreste y Noroeste que reportan +13% cada uno. Las regiones de Ciudad de México y Norte se ubican en +12%, mientras que Sureste y Occidente reportan +11% y +10% respectivamente. Los empleadores en el Centro indicaron que su confianza está mejorando con una perspectiva que aumentó 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y en comparación anual.

 

Los empleadores de Manufactura y Transportes & Comunicaciones reportan las intenciones de contratación más optimistas para el 1Q 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Se espera un ritmo de contratación favorable en los sectores Manufactura y Transportes &

 Comunicaciones, que reportan Expectativas de Empleo con ajuste estacional de +15% cada una.

 Los empleadores de Minería & Extracción esperan +12%, Comercio, Agricultura & Pesca y

 Servicios +11%, y Construcción +6%. El pronóstico de Agricultura & Pesca incrementó 4 puntos

 porcentuales en comparación anual, y permanece relativamente estable en comparación trimestral

, mientras que las perspectivas de Minería & Extracción aumentaron 3 puntos porcentuales en

 comparación con el 1Q 2017 y 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior. Sin

 embargo, los sectores Construcción y Servicios reportan una ligera disminución con Expectativas

 Netas de Empleo de -3% para los próximos tres meses, y en comparación anual. Finalmente, el

 sector Manufactura se mantiene relativamente estable sin cambios en comparación con el trimestre

 y el año anterior.


"La Expectativa Neta de Empleo en México mostró una ligera desaceleración, pero se mantiene

 positiva con +12%. La tasa de desempleo continúa disminuyendo. Sin embargo, los empleos

 informales continúan siendo altos y el desempleo para los jóvenes está aumentando. Los

 empleadores solicitan experiencia y habilidades técnicas en niveles operacionales, conocimiento

 de inglés y habilidades especializadas para trabajos en niveles profesionales", afirmó Mónica

 Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. "La incertidumbre asociada con la

 actual renegociación del TLCAN sigue preocupando a los empleadores, nada está concluido

 todavía, pero el suspenso hace que un empleador sea más cauteloso con sus intenciones de

 contratación. A pesar de la incertidumbre en el país, la Expectativa del sector Manufactura indica

 que se espera que el ritmo de contratación estable continúe en los próximos tres meses, con

 empleadores que reportan una Expectativa Neta de Empleo de +15% por segundo trimestre

 consecutivo. Los planes de contratación tampoco cambian en comparación con el primer trimestre

 de 2017".

 

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías po

r tamaño de empresa durante los próximos tres meses. Las compañías grandes prevén un sólido

 mercado laboral con una Tendencia Neta de Empleo de +24%, con un incremento de 1 punto

 porcentual en comparación trimestral y de 3 puntos porcentuales en la anual. Por otra parte, los

 empleadores de las medianas empresas reportan expectativas de +12%, las pequeñas reportan

 planes de contratación modestos de +7% y las micro +4%.

 

En el resto del mundo, los empleadores pronostican un aumento en las plantillas de contratación

 para 41 de los 43 países y territorios durante el periodo de tiempo de enero a marzo. En general,

 las Tendencias mejoran o permanecen estables en la mayoría de los países y territorios. En

 comparación con el último trimestre de 2017, los planes de contratación mejoran en 20 de los 43

 países y territorios, permanecen sin cambios en 8 y disminuyen en 15. En comparación anual, las

 intenciones de contratación mejoran en 26 de los 43 países y territorios, no se modifican en 6, y se

 debilitan en solo 11.

En la región Centro se espera el paso de contratación más activo con una Expectativa Neta de Empleo de +15%.