Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Necesario extender la flexibilidad laboral a personas que no realizaron home office durante y posterior a la pandemia

 

(Ciudad de México  noviembre 2022) La flexibilidad laboral y los beneficios en materia de salud física, mental y emocional son elementos -también- prioritarios para aquellos trabajadores que no pudieron realizar trabajo a distancia durante la pandemia.

“Hacemos mucho énfasis en teletrabajo como la principal medida de flexibilidad laboral pos pandemia. Lo cierto es que en Latinoamérica este recurso no fue implementado para todas las personas, aun durante y después de la pandemia. Mientras en 2019 sólo 3% de la población ocupada tuvo acceso a trabajar a distancia, esta cifra aumentó a 10 y 35% durante la crisis de salud; muchos empleados no disfrutaron y aún están fuera de este beneficio”, señaló Alberto Alesi,  Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

El trabajo remoto ha manifestado ser un incentivo a la productividad, en términos de lograr un mayor equilibrio entre la esfera laboral y personal laborando desde casa, no obstante, aún está pendiente atender a los colaboradores de puestos que no gozan con este tipo de esquema laboral, como son obreros y trabajadores en la línea de producción.  

Proyecciones internacionales, como la realizada por la Organización Internacional del Trabajo, apuntan a que el esquema remoto avanzó un equivalente de 20 años en su aplicación en tan solo tres meses, sin embargo la conversación sobre los beneficios para el grueso de la población que no pudieron trabajar desde casa se ha mantenido rezagada.

“El tema para estas personas es que, aunque su trabajo sea presencial, se les puede dar de alguna manera un beneficio de descanso, por ejemplo, extensiones de permisos por incapacidad para el cuidado de sus familiares, que puedan existir jornadas mixtas, fines de semana completos de descanso o algún día de salud mental cada 15 días, lo importante es que sea parte de la agenda y prácticas de todas las organizaciones”, detalló el directivo.

De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup “The Great Realization”, 45% de los trabajadores prefieren tener horarios flexibles, y el 36% esperan más días de descanso lo que se ha traducido en plantearse jornadas mixtas, o incluso la reducción de jornadas.

Además 3 de cada 10 colaboradores quieren y valoran sobre una oferta de trabajo, que se tengan más días de salud mental para evitar el agotamiento, beneficios que llevan al 49% de los trabajadores a cambiar de trabajo a lugares que ofrezcan estas prácticas. 

“Todo apunta a que sea a partir de políticas de flexibilización, dentro de las organizaciones o que las autoridades regulen en la materia, es posible que veamos en el mediano y largo plazo en Latinoamérica este tipo de jornadas de trabajo”, concluyó el Director General de ManpowerGroup para México, Centroamérica y el Caribe.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Higlobe, Inc. recibe 14 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento y apuesta al futuro de las transferencias internacionales enfocadas en freelancer

El ex-ejecutivo de Google y Spotify lanza un servicio internacional de transferencia  de dinero basado en suscripción

Higlobe ahorra a los usuarios una media del 1-6 % en comisiones por transacciones, lo que permite a los freelancers o autónomos y a las pequeñas empresas quedarse con miles de dólares más al año

PALO ALTO, CA, 22 de septiembre de 2022 - Higlobe, Inc. la plataforma para transferencias de pagos basada en EE. UU., recaudó $14 millones de dólares para ampliar su tecnología y lanzarse a nuevos mercados. La ronda de financiamiento ha sido liderada por la empresa de inversión tecnológica global Battery Ventures, inversora en varias empresas fintech con sede en Estados Unidos. El socio principal de Battery, Scott Tobin, se incorporará a la junta directiva de Higlobe. Higlobe utiliza stablecoins, respaldadas por activos financieros, para proporcionar un medio eficiente y rentable de realizar pagos transfronterizos entre cuentas bancarias.

“Nuestra misión es mover el dinero a nivel global al instante y sin costo para ayudar a la fuerza laboral cada vez más globalizada, y así obtener más dinero en su cuenta bancaria local,” dijo el CEO y cofundador Teymour H. Farman-Farmaian, que aprovechó su experiencia en Spotify para construir Higlobe como una plataforma de pagos por suscripción. “Nuestros clientes solo pagan una suscripción fija y de bajo costo por una cuenta bancaria receptora en Estados Unidos, independientemente del número de transferencias que realicen. Queremos que trabajar y cobrar sea más fácil y rápido, sobre todo porque la pandemia ha alimentado aún más el interés por el trabajo a distancia.”

Higlobe facilita el pago rápido y sencillo a los freelancers

La demanda de trabajo autónomo en línea está creciendo a un ritmo anual del 10%, según el Online labour index, lo que crea una situación ventajosa para una mano de obra remota global y altamente cualificada. Este aumento de la contratación beneficia tanto a los empleados, que buscan flexibilidad y salarios más altos, como a los empresarios, que buscan trabajadores cualificados y reducir costos. Hay muchos desarrolladores, diseñadores e ingenieros cualificados en toda América Latina a los que les resulta beneficioso cobrar en dólares estadounidenses.

“En la última década, he contratado a docenas de contratistas a los que les beneficiaba  trabajar para empresas estadounidenses, pero siempre se quejaban de la cantidad de dinero que perdían cada mes y de lo complicado que era cobrar,” afirma el cofundador y CTO de Higlobe, Jeff Bolton.

Sólo en México hay más de 14 millones de trabajadores autónomos (freelancers), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México. Higlobe prestará servicio a los trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas de México que trabajan para compañías con sede en EE.UU. y tiene previsto lanzarse en Brasil a finales de este año. Con ello, Higlobe pretende tomar un bocado del mercado de pagos transfronterizos, estimado en 21 billones de dólares.

Durante una prueba realizada por Higlobe, un propietario de una pequeña empresa con sede en México y comercializador autónomo, Bernardo Loce, señaló que en algunos casos, con respecto a su trabajo, “¡conseguir el pago fue más difícil que el propio trabajo! Y el pago que recibí al final fue mucho menor después de todas las comisiones y tasas de cambio. Si hubiera entendido de antemano la complejidad que entrañaba la obtención del pago, me lo habría pensado dos veces antes de aceptar el trabajo. Con  Higlobe no tendría que preocuparme por las comisiones y recibiría mi dinero rápidamente”.

Higlobe es el primer servicio de pago sin comisiones por transacción que se lanza en México

El servicio de Higlobe ofrece a los clientes la posibilidad de realizar múltiples transferencias al mes por una tarifa fija mensual, lo que lo hace menos costoso que otros proveedores de pagos transfronterizos. Los competidores actuales cobran entre el 1% y 6% por cada pago transfronterizo, a menudo en una combinación de tipos de cambio y comisiones ocultas. Higlobe simplifica el proceso cobrando una cuota mensual de tan solo 4,99 dólares por una cuenta bancaria receptora en EE.UU., independientemente del número de transferencias realizadas.

Higlobe está actualmente disponible en México, de forma gratuita por un tiempo limitado, para los ciudadanos mexicanos o residentes legales permanentes que trabajan con clientes empresariales en los EE.UU. Los usuarios pueden registrarse en el servicio de Higlobe en línea, donde deben proporcionar una prueba de identidad y residencia.

Higlobe utiliza exclusivamente stablecoins emitidas por empresas reguladas y supervisadas por organismos federales o estatales de EE. UU. y que están respaldadas 1:1 por dólares estadounidenses o bonos del tesoro del gobierno de EE. UU.

“La plataforma única de Stablecoin de Higlobe está lista para cambiar el sector de los pagos globales”, dijo Scott Tobin, de Battery. “El blockchain proporciona una solución segura y rápida a un sistema arcaico que perjudica a tantos trabajadores, y al aprovechar esta nueva tecnología, Higlobe puede cambiar la vida de millones de miembros de la fuerza laboral remota global. Estamos encantados de asociarnos con Teymour y su equipo para escalar la empresa y sus servicios.”


 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las soluciones tecnológicas que podrían impulsar al comercio electrónico en Buen Fin 2022, pese a la inflación

    Solo 1 de cada 4 empresas mexicanas ha diseñado una estrategia para explotar los datos que genera a través del e-commerce.

    La compañía comparte 4 líneas de trabajo a tomar en cuenta para capitalizar los datos con mayor efectividad

México, 16 de noviembre de 2022 - Ante un panorama desalentador en el que la inflación y la crisis económica se expanden en México y el mundo, los negocios y tiendas deben prepararse más para obtener los mejores resultados en El Buen Fin 2022. Una de las claves para lograrlo podría ser la explotación de los datos, sin embargo, no todas las compañías están listas para ello.

De acuerdo con estimaciones de Bluetab, empresa líder en soluciones de datos, solo 1 de cada 4 empresas mexicanas tiene una estrategia consolidada para explotar los datos que generan a través del e-commerce. Dato que refleja la gran área de oportunidad que existe en este rubro.

“Estamos pasando por un momento fundamental. Tras la pandemia, la gente ha comprado cada vez más en el e-commerce, generando más datos que nunca, desde la búsqueda de los productos que quieren adquirir, al comparar precios, investigar sobre reseñas y hasta el momento en el que finalizan sus compras. Cada paso genera información importante que los negocios pueden aprovechar, pero explotar de forma eficiente toda la información no es inmediato”, comentó Oscar Hernández, CEO de Bluetab México. 

En este sentido, los datos ya son un activo clave a partir de los cuales los negocios pueden obtener rendimientos económicos gestionando de forma más eficiente o tomando decisiones más exitosas. En alianza con especialistas en analítica de datos, las empresas pueden diseñar KPIs distintos a los convencionales para medir el éxito de sus proyectos, automatizar sus procesos de cadena de suministro, venta y entrega de productos al cliente o aprender de los compradores para crearles ofertas de manera personalizada.

Según la última encuesta sobre El Buen Fin de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este 2022, hasta 5 de cada 10 internautas buscaron con un mes de anticipación o más los productos que desean adquirir en la duodécima edición de este evento de promociones, lo cual habla de la cautela con la que los compradores harán sus compras este año, pero también de la cantidad de clics y datos que los potenciales compradores dejan antes de concretar una adquisición.

Para ello, Bluetab recomienda prestar especial atención a servicios que ayudarían a las empresas a lograr mejores resultados en El Buen Fin 2022.

1.   Tomar decisiones basadas en Inteligencia de Negocios (BI). Es importante desarrollar proyectos donde el análisis de información permita extraer indicadores de interés para la alta dirección y detectar áreas en las que reducir costos. A través del servicio vanguardista de Bluetab, es posible generar informes en presentaciones, con modelos dinámicos y escalables, capaces de adaptarse a nuevas analíticas o nuevos cambios de requerimientos, consolidando estrategias de autoservicio para los usuarios de negocio y capaces de reducir los tiempos a la hora de plantear servicios de información en los sites o en las apps para los clientes.

2.   Modelos analíticos avanzados. El uso de modelos descriptivos y predictivos permite capacidades como la detección de anomalías, desde problemas operativos, disponibilidad y errores tecnológicos, hasta fraude interno o externo. Bluetab aplica estos modelos en una solución en una de las entidades financieras más importantes en Latam, basándose en el comportamiento histórico de transacciones de los cajeros automáticos, que representan un área de negocio vulnerable al estar en contacto con usuarios y por razones como la conectividad y fallas de hardware.

3.   Gobierno de datos y seguridad. Nuestra solución tecnológica Truedat permite hacer una gestión integral de los procesos de gobierno del dato para acelerar y eficientar la transformación digital, al catalogar sus datos en los nuevos entornos digitales, generar un glosario de negocio global y mejorar en las actividades de calidad y perfilado de datos. Todo ello asegura la fiabilidad de los datos que los modelos van a analizar y finalmente que las decisiones se fundamenten en datos confiables.

4.   CRM con Inteligencia Artificial. Mediante la implementación de modelos de analítica avanzada en conjunto con inteligencia artificial y aprendizaje automático o machine learning, es posible potenciar la estrategia comercial de las compañías, ampliando la visión del cliente e integrándose con los sistemas de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) actuales, lo que incrementará la probabilidad de éxito de las acciones a realizar, elevando los ingresos, así como la satisfacción y fidelidad de clientes, al comprender con profundidad el customer journey o proceso de compra y así identificar cómo se puede mejorar constantemente.

Si bien todavía son más las corporaciones que no tienen definida con claridad una estrategia para sacarle provecho a los datos que los usuarios dejan, cada vez más empresas se están sumando a utilizar los datos como un activo estratégico para su futuro, es así que Bluetab México ha duplicado su cartera de clientes en los últimos dos años.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante para llegar al punto donde todas las compañías en México tengan estrategias definidas y planes de negocio orientados a sacarle el máximo valor a los datos, pero vamos por buen camino, prueba de ello es que llevamos 10 años en el país y en los últimos 5 hemos multiplicado por 8 nuestros recursos, además mantenemos un crecimiento sostenido de facturación cerca del 50% anual con una rentabilidad por encima de la media, que esperamos continuar así en 2023”, detalló el CEO de Bluetab para México.

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Zoho presenta software contable en línea compatible con los CDFI del SAT en México

 

Zoho Books México ahora es compatible con las normas fiscales electrónicas, incluyendo facturación y contabilidad. Así, ayuda a las empresas a la toma de decisiones e impulsa su transformación digital.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022- Zoho Corporation, compañía global de tecnología, anunció el lanzamiento de la versión de Zoho Books dirigida al mercado mexicano, que ayudará a las empresas locales a simplificar el manejo de sus finanzas y mantenerse en cumplimiento con las obligaciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Zoho Books es uno de los pocas soluciones de software administrativo contable en la nube que cumplen con la emisión de facturas electrónicas CFDI versión 4.0  en México y que aporta años de experiencia al servicio de organizaciones en mercados tanto emergentes como avanzados.

"Durante los últimos 11 años, Zoho Books ha estado resolviendo los desafíos de contabilidad y cumplimiento de impuestos, al proporcionar información financiera profunda que permite una mejor toma de decisiones en empresas de todo el mundo. Con 13 ediciones específicas para cada país y una edición global, Zoho Books ha ayudado a cientos de miles de compañías en más de 160 países. La nueva edición mexicana de Zoho Books ayudará a las empresas a cuidar de sus finanzas y cumplir con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) del SAT, mientras se centran en su crecimiento", dijo Prashant Ganti, Jefe de Gestión de Productos, Zoho Finance y Operations Suite

Todas las empresas están obligadas a emitir los CDFI del SAT o las facturas electrónicas. Los documentos CDFI de México son aplicables a facturas, notas de crédito, y más. Las empresas deben cumplir con requisitos establecidos por el SAT, que incluyen: utilizar el formato establecido, utilizar firmas electrónicas y sellos digitales para la emisión de CDFI, y obtener todos los documentos CDFI timbrados por el proveedor de certificación autorizado (PAC). Además de esto, las facturas deben ser reportadas al gobierno dentro de las 72 horas siguientes a su creación. Sin un sistema adecuado, todo este proceso se vuelve tedioso.

Solamente el 18% de las compañías en México realiza sus obligaciones contables, mientras que el 21% todavía utiliza cuadernos físicos para llevar la contabilidad, según reveló la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad en micro, pequeñas y medianas empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto puede a las organizaciones a tener registros contables propensos a errores y llevar finanzas desorganizadas que den lugar a graves problemas de tesorería.

Con Zoho Books, los negocios tendrán una solución administrativa contable  integral que ayudará a crear facturas que cumplen con requisitos fiscales CDFIs del SAT, y se validaran en pocos segundos. El software de contabilidad también generará los balances de impuestos y los informes DIOT de forma automática, que luego se pueden utilizar para la presentación de las declaraciones, para simplificar el cumplimiento de los impuestos y ahorrar tiempo.

"Hemos visto una creciente adopción de Zoho Books en todo el mundo. Esto ha reforzado aún más nuestra decisión de ofrecer a las empresas mexicanas una solución única para gestionar sus finanzas. Las características integradas de Zoho Books permiten a las empresas simplificar la presentación de informes de IVA y el cumplimiento de las regulaciones del SAT, y obtener una profunda visibilidad de sus finanzas", dijo Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.

Zoho Books es un software de administrativo contable integral, basado en la nube, que ayuda a los negocios a ocuparse de sus finanzas, realizar funciones contables básicas, hacer un seguimiento de las existencias, conciliar las cuentas bancarias, gestionar proyectos y mantener el cumplimiento de la CDFI del SAT. Las empresas pueden conectarse con las pasarelas de pago más populares, como MercadoPago, Paypal, Stripe y 2Checkout, para recibir los pagos en línea de los clientes, cobrar más rápidamente y aumentar su flujo de caja. La solución contable también cuenta con otras funciones avanzadas, como la gestión de pedidos integrada, la elaboración de presupuestos, la automatización del flujo de trabajo, las personalizaciones y los análisis empresariales avanzados, entre otras.

"Por su costo beneficio, Zoho Books es el mejor software de contabilidad para Pymes. Amamos los portales para clientes y proveedores por su agilidad, eficiencia para colaborar y personalización. Nos dan la posibilidad de ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y proveedores para entregar un mejor servicio y elevar las ventas. Buscamos automatizar todos nuestros procesos financieros y creemos que con Zoho Books, sus integraciones y funciones de colaboración alcanzaremos ese objetivo", comentó Said Rahal, Project Manager de Fusionando.

Junto con Zoho Books, Las organizaciones mexicanas también pueden utilizar Zoho Invoice, Zoho Subscriptions y Zoho Inventory para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales SAT. Las empresas más pequeñas con necesidades de facturación simples pueden utilizar Zoho Invoice de forma gratuita para personalizar y enviar facturas de aspecto profesional que cumplen con el CDFI del SAT. Los negocios basados en suscripciones pueden utilizar Zoho Subscriptions para gestionar cobros recurrentes y las suscripciones de sus clientes, y enviar facturas que cumplan con las normas SAT CDFI. Por su parte, las compañías que venden bienes físicos pueden utilizar Zoho Inventory para facilitar las ventas multicanal, gestionar todo su proceso desde la toma de pedidos hasta el cobro y emitir facturas conformes a los CFDI del SAT. En los próximos meses, Zoho Expense, solución de gestión de viajes y gastos, también se unirá a la cartera de productos financieros disponibles para México.

Precios y disponibilidad

La edición mexicana de Zoho Books está disponible para su uso inmediato, y cuenta con los siguientes planes de precios.

    Plan Gratuito para siempre

    Plan Estándar: MXN 299 al mes

    Plan Profesional: MXN 549 al mes

    Plan Premium: MXN 799 al mes

    Plan Élite: MXN 2599 al mes

    Plan Ultimate: MXN 4999 al mes

Las empresas que adquieran cualquiera de los planes antes del 31 de marzo de 2023 obtendrán un descuento del 50% en sus suscripciones durante los primeros seis meses.

Para más información sobre Zoho Books, sus características y precios, por favor visite, https://www.zoho.com/books


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

inDrive redobla su compromiso con LATAM como la plataforma de movilidad y servicios de precios justos con más rápido crecimiento

 

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2022. inDrive, la plataforma global impulsada por tecnología humana en movilidad y servicios a precios justos con sede en Mountain View, California, anunció un reforzamiento de su presencia en Latinoamérica, donde la solución se ha posicionado como la alternativa de negociación directa (“persona a persona” o P2P) pionera en este modelo y con más rápido crecimiento a partir de su llegada a México en 2018.

Además de México, inDrive ha ganado terreno en 18 países de Latinoamérica. Entre ellos Perú, Argentina, Colombia y Chile, donde contar con servicios y movilidad acordes con los estilos de vida digitales se ha convertido en una necesidad clave. En la región existen unos 498 millones de usuarios de internet, de acuerdo con Statista y, tan sólo en México, solicitar transporte se ubica en el top 10 de actividades en línea, según revelan datos del sector.

En este contexto, inDrive se ha convertido en una opción de desarrollo también para los conductores de autos particulares y de taxis locales, quienes tienen el poder de negociar sus viajes a través de la aplicación de manera transparente, justa y accesible para que las personas eviten preocuparse por cómo van a llegar a su destino. Todo basado en la interacción humana, con comisiones bajas, seguridad y sin algoritmos ocultos.

Así, la plataforma se mantiene a la vanguardia de una nueva generación de ride-hailing apps en la región, al tiempo que genera valor compartido con los usuarios y las comunidades de los países de Latinoamérica en los que opera actualmente, siendo que, a la fecha, la plataforma registra más de 150 millones de descargas a nivel mundial.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Empresarios buscan inversiones mexicanas para inmobiliarias de lujo en New York y Miami

 

    El lujo es un estilo de vida, y se refleja en todo lo que haces en tu día a día 

Ciudad de México, Noviembre 2022. Ruedi Sieber, Empresario de Inversiones Inmobiliarias presenta en México sus últimos desarrollos en New York y Miami.

En lugar de colapsar, el mercado inmobiliario de New York se desaceleró y muestra fortaleza, crecimiento y buenas perspectivas es por eso, que el momento para comprar a buen precio está llegando a su fin.

Miami y New York se han convertido en alquileres a corto plaza con una inversión rentable, segura y un servicio de 360 grados

 “La gran diferencia entre comprar, e invertir en una propiedad, está en la elección correcta, operación y conocimiento del mercado, para rentabilizar al máximo”

Ruedi Sieber presenta alguno de sus desarrollos inmobiliarios como

    Cipriani

    NoMad Residences

    Casa Bella

Ruedi Sieber es el único Asesor Inmobiliario con experiencia en mercados de ciudades muy importantes como son New York y Miami, a través de los años Sieber, se ha posicionado en las principales ciudades de Latinoamérica como sinónimo de Bienes Raíces de lujo, y ha acompañado a muchos mexicanos en sus inversiones inmobiliarias.

Para Ruedi, el lujo tiene un valor en el mercado y esto se aplica muy estrictamente a las inversiones inmobiliarias, cuando debe buscar un portafolio de inversiones para sus clientes.

“Debes fijarte siempre en los detalles, entrar al lobby de un edificio que te haga sentir especial, que el lujo se vea reflejado en todas partes, las líneas exteriores, los interiores, las terminaciones, los materiales, la ubicación, las vistas, son muchos detalles y nada puede quedar descuidado, esto es lo que hace que tu inversión tenga un valor más allá del precio, si no por lo que representa para quienes lo poseen”

Gracias a su experiencia y selección bajo su ojo crítico, Ruedi Sieber puede deci

“Finalmente mis clientes, son mis socios y terminan convirtiéndose mis amigos, en donde el éxito de sus inversiones es también mi éxito, explica”.

Para Ruedi Sieber el lujo inmobiliario debe verse reflejado en cada detalle


 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estas son las opciones para contratar a más perfiles críticos y frenar la escasez de talento TI

        1 de cada 5 organizaciones presenta problemas para encontrar talento tecnológico cualificado.

        El sector privado alerta sobre la dificultad de encontrar personal calificado en TI y buscar talento en los ‘puestos medios’ es una alternativa para cumplir los objetivos de negocio.  

 

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022.- El sector de Tecnologías de la Información (TI) está creciendo rápidamente, sin embargo, la demanda de talento supera la oferta. A nivel mundial, 1 de cada 5 organizaciones presenta problemas para encontrar talento tecnológico cualificado, de acuerdo con el Informe La nueva era del talento tecnológico, elaborado por Experis, firma especializada en gestión de servicios para TI de ManpowerGroup

El debate acerca del desajuste de talento en el sector tecnológico se centra en los puestos que requieren más experiencia y los de nivel inicial, pero buscar talento en la parte ‘media de la pirámide’, o puestos medios, es una posibilidad para enfrentar la escasez. En este nivel hay profesionales que poseen sólidas competencias técnicas e intuición para los negocios, según se documenta en el estudio que incluye entrevistas con 40,000 responsables de selección de 40 países.

¿Qué perfil tiene una mayor demanda?

El estudio realizado sugiere que las organizaciones podrían recurrir a su talento actual para asumir los puestos que les resultan más difíciles de cubrir, como gestores de proyectos y desarrolladores de software.

De acuerdo con el informe de Experis estos son algunos de los puestos tecnológicos que más costará cubrir en los próximos tres meses: 

        Gestores de proyectos de TI (22% de las respuestas).

        Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad (20%)

        Desarrolladores de software y aplicaciones (20%)

        Especialistas en IA y aprendizaje automático (20%)

        Especialistas en bases de datos y redes (18%)

        Especialistas y analistas de big data (18%)

        Especialistas en marketing y contenido digital  (17%)

        Especialistas en transformación digital (16%)

“La escasez de talento tecnológico es uno de los principales desafíos para las empresas, ya que si requieren cubrir las competencias tecnológicas deben optar por una nueva visión del talento. Esa nueva perspectiva puede consistir en recapacitar a los empleados de todos los niveles”, señala Carlos Bueso,  Director General de Experis México, Caribe y Centroamérica,

Los perfiles que se encuentran en ‘medio de la pirámide’ pueden carecer de exposición a tecnologías emergentes y de una hoja de ruta para su desarrollo futuro, aunque este escenario puede cambiar con entrenamiento, sugiere el director.

Entre las competencias más demandadas a desarrollar en el sector de tecnología se encuentran:

El informe de Experis destaca que el talento tecnológico impulsa la innovación en una empresa, por ello es fundamental que los líderes reconsideren y ajusten no solo su estrategia de talento, sino que adquieran un nuevo enfoque a partir de cuatro recomendaciones:

Centrarse en el medio, es decir, aprovechar el potencial de su equipo, capacitar constantemente a los empleados para solucionar desajustes y hacer frente a la demanda de talento tecnológico. 

Descubrir el talento oculto, identificar nuevas fuentes de adquisición de talento con el mejor potencial.

Confiar en la estrategia de datos, utilizar datos para obtener mejores resultados de la estrategia de selección, reclutamiento, retención y talento.

Liderar con confianza es el camino para alcanzar y adaptarse a una nueva realidad laboral.

La necesidad de “centrarse en el medio” no solo está impulsada por la escasez de talento, sino también por la obsolescencia de las competencias actuales, de ahí la necesidad que tienen los profesionales por seguir sumando conocimiento, habilidades, experiencia y exposición, puntualiza Bueso.

Una de esas formas de aprendizaje es Experis Academy, que tiene como objetivo apoyar a las organizaciones para solucionar sus desajustes de talento a través de formación práctica e integral, que considera un abanico de tecnologías.

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Comercio social, clave para mantener las ventas ante en el contexto económico actual

CIUDAD DE MÉXICO. 31 de octubre de 2022.- México y el mundo atraviesan por un momento económico incierto. Hoy en día, la inflación en el país ha alcanzado niveles que tenía muchos años que no se registraban, además de que la expectativa de crecimiento económico se ha reducido de forma considerable.

De hecho, los últimos datos disponibles del Índice de Precios al Consumidor del INEGI (julio de 2022) muestran que la tasa de inflación anual del país es de 8.15%, la más alta desde diciembre de 2000. Esto, en palabras coloquiales, significa que los precios de los productos que consumen las personas diariamente aumentarán mientras que su poder adquisitivo no crezca en forma paralela. Es decir, la gente puede comprar menos, con lo que gana.

Este no es un problema exclusivo de México y, de hecho, el mundo entero atraviesa un panorama incierto en materia económica; incluso el Banco Mundial ha proyectado que el crecimiento global se desacelerará drásticamente un 2.9 % en 2022 y 3% en 2023-24.

Pero si bien el escenario mencionado puede provocar que los consumidores moderen sus compras y los montos que gastan en comercio electrónico, hay algo que no disminuye: el consumo de redes sociales y plataformas digitales.

Hoy, según Hootsuite y We Are Social, hay 4.620 millones de usuarios de redes sociales en el mundo, lo que representa el 58% de la población total del mundo. En 2021 las personas dijeron que pasan más tiempo en las redes sociales que en años previos,  con un promedio de 2 horas y 27 minutos, según el mismo estudio.

Una gráfica publicada por Statista confirma el dato anterior y señala que el tiempo promedio diario de las personas en las redes sociales, a nivel mundial, se ha incrementado de 90 minutos en 2012 hasta cerca de los 147 minutos al día, en 2021. En México, ese tiempo es de alrededor de 114 minutos.

Y sí, parte importante de ese tiempo que le dedican a Facebook, Instagram y otras plataformas de ese tipo, se enfoca en las compras. Un estudio de Wunderman Thompson señala que el 10% de los usuarios del mundo utiliza las redes sociales como medios de compra, principalmente para productos de belleza, ropa y accesorios.

Por ello, en BigCommerce consideramos que ante la disminución en el gasto de los usuarios, y frente al alto nivel de uso de las plataformas sociales, las empresas que venden online deben enfocar sus estrategias al Comercio Social: se trata de la tendencia a ofertar productos dentro de las redes sociales con el objetivo de convertir a estas plataformas en ventanas de venta, más allá de espacios de interacción social.

Hoy en día, los comercios deben saber que las redes sociales dejaron de ser solo ventanas de networking para ser el lugar en el que comienzan las ventas.

Para ello, requieren integraciones que vinculen directamente a las tiendas online con las cuentas en redes sociales. Por ejemplo, POWR, uno de los partners de BigCommerce, ayuda a crecer los seguidores en las cuentas de las empresas mediante iconos personalizados llamativos. Además, permite agregar efectos y animación para hacer que la identidad de la cuenta destaque, genera más clics, y lleva al usuario a sentirse motivado por comenzar una compra.

Otro de los partners de BigCommerce es  Socialhead. Se trata de una app para crear, sincronizar y optimizar los flujos de contenido de productos en Facebook Shop y Google Shopping, conectando la tienda en línea mediante la API de la red social, generando beneficios importantes en materia de ventas. Una de las ventajas de esta app es que con una cuenta se pueden gestionar múltiples tiendas y fuentes de productos, integrando toda la información en un solo canal.

Pero si hay una aplicación en la que todo el mundo quiere estar hoy en día es TikTok. Los comerciantes pueden acceder directamente a la aplicación TikTok For Business a través del administrador de canales de BigCommerce, creando una experiencia de un solo clic para colocar el píxel de TikTok, sincronizar sus catálogos y, en última instancia, comenzar a producir campañas publicitarias.

Esto además, mediante la integración con BigCommerce, las compañías tienen acceso detallado al rendimiento de las campañas y los contenido que ahí se publican y procesar esa data dentro del sistema utilizado para la gestión de campañas de marketing, para maximizar el impacto comercial.

El comercio electrónico actual no debe ser ajeno a las redes sociales y, por el contrario, debe mirar hacia esas plataformas como potenciales ventanas de venta que les ayuden a mitigar el impacto que puede generar el entorno económico dentro de su actividad diaria. Tener presencia en aplicaciones como Instagram, Facebook, y en YouTube, es una creciente necesidad para las empresas si lo que buscan es mantenerse vigente en la mente de los consumidores.

 

 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Llega a México la startup que revoluciona el

e-commerce en América Latina

        DEUNA ofrece solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

        En México los fraudes en el e-commerce crecen un 72% anual y el 80% de las compras en línea no se concretan por procesos largos y confusos.

  

Ciudad de México a 27 de octubre de 2022.- En México, la falta de infraestructura tecnológica que permita una experiencia de compra sencilla para el comprador, impacta de manera profunda en las ventas en línea de muchas marcas.

El registro de transacciones electrónicas diarias realizadas en nuestro país aumenta notablemente, tanto que, de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la Asociación de Internet.MX, Prosoft y la Secretaría de Economía, entre otras organizaciones, de 2015 a 2016, México incrementó el monto un 28%, pasando de 257 mil millones de pesos a 329 mil millones de pesos1.

En este contexto llega DEUNA, la startup que gracias a su innovador ecosistema de productos SaaS (Software como un Servicio) brinda tecnología avanzada para las marcas que venden online, ofreciendo al mismo tiempo una grata experiencia de compra para sus consumidores.

DEUNA es el mejor aliado de las compañías que han crecido sus ventas a través del e-commerce, al ofrecer solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

“Nos esforzamos por generar el mejor producto que ayude a las marcas que venden en línea a aumentar sus ventas, dando a sus consumidores una experiencia de compra única a través de nuestro avanzado sistema de One-Click Checkout”, comentó Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

El directivo explicó que, actualmente, el 80% de los carritos de compra son abandonados antes de finalizar la transacción de venta, debido a procesos largos y confusos.

“Existe un alto rechazo de transacciones que provocan frustración, sobre todo, en quienes realizan por primera vez una adquisición online”, afirmó.

DEUNA fue fundada por Roberto Kafati y José María Serrano en un momento en el que las sociedades a escala global se han digitalizado a un ritmo acelerado, llegando en los últimos años a registrar más de 4,388 billones de usuarios en Internet2.

En este sentido, de acuerdo con el portal alemán de estadística en línea, Statista, se prevé que los usuarios de comercio electrónico en América Latina alcancen aproximadamente los 317 millones durante 2022; cifra que pronostican crecerá un 13.6% para 2025, lo que demuestra que la tendencia de la sociedad latina a realizar sus compras en línea va en aumento3.

En México, tras el cierre repentino de negocios, derivado de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia durante 2020, las empresas se vieron en la necesidad de ofrecer sus productos mediante el comercio digital, logrando que este se convirtiera en un hábito que llegó para quedarse: el monto realizado en compras en línea en el último año alcanzó más de 401 millones de pesos y va en aumento4.

No obstante, en este extenso crecimiento del e-commerce, los retos son persistentes, en palabras de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.

“Debido al aumento de transacciones digitales en los últimos años, México se ha convertido en el país con más riesgo de fraude en el e-commerce, incluso, sobre países como Brasil y Rusia, ya que el crecimiento de este delito se presenta en un 72% anual, por lo que era necesario ofrecer un servicio que revolucionará las compras en línea dando protección y seguridad para los usuarios”, mencionó.

Serrano explicó que DEUNA integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso; un orquestador que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable) y un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.

Actualmente, DEUNA se encuentra operando en México, Colombia, Ecuador y Chile.

Para Jose Molina, CMO de DEUNA, gracias a un intenso análisis del mercado de las localidades en donde operan, la compañía ha comprendido mejor las necesidades de los clientes corporativos con los que cuentan, llegando a duplicar las ventas de sus clientes, aumentando considerablemente las tasas de conversión y aceptación de pagos; así como una reducción importante en el fraude de compras digitales en la región.

Finalmente, Molina confirmó que está en marcha un ambicioso plan de crecimiento y atracciones de talento clave, que permitan ofrecer en el mayor número de localidades el servicio que transforme el e-commerce y refuerce las ventajas del mundo digital a escala global.


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SE LLEVÓ A CABO RUEDA DE PRENSA SOBRE EL PRIMER

 EVENTO INTERNACIONAL WOMEX FORO-EXPO “BUSINESS

MARKET B2B”

 

Organizadores, periodistas y patrocinadores de este importante evento se reunieron en L’Espace Clubworking del famoso Club France para conocer y hablar de los detalles del mismo. Se trata de un Mega Networking, un concepto nuevo en México, que se llevará a cabo en las instalaciones de Club France los días jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2022, de 11:00 a 21:00 hrs. El encuentro contará con 40 expositores, 8 conferencias, 4 conferencias con CEO y 1,200 invitados empresarios y ejecutivos “C-Level” (CEO, COO, CEO) ) mexicanos y extranjeros, en sus dos días de duración. Habrá un evento especial dirigido a mujeres emprendedoras y entre los invitados asistirán funcionarios de servicios económicos de diversas embajadas.Habrá expositores ofreciendo degustaciones, food court, servicio de wine bar y abrirá sus puertas al público el restaurante 75 con un menú gourmet.

Copa en mano de un excelente Merlot francés como preámbulo del ambiente que se pretende generar en este espacio inédito hasta hoy en México, los asistentes a la rueda de prensa pudieron conocer y discutir las minucias de la realización de éste, incluidos sus horarios, capacidad recepción y logística, la identidad de los speakers de honor de sus temas y la naturaleza de sus expositores. Se hablará de temas en boga en los nuevos tiempos, como smart working, ambientes phygital, asesoría legal, gestión de riesgos, analítica de datos, planificación empresarial inteligente, salud, management intercultural y muchos otros temas.

Como se anunció y explicó, L'Espace Clubworking, un lugar de trabajo compartido para profesionales que tiene sede en el Club France, recibirá al Primer Womex Foro-Expo “Business Market”, un evento B2B (es decir, de empresa a empresa) que busca, bajo la divisa “do business, have fun” (“pásala bien y haz negocios”), reunir a más de un millar de empresarios y ejecutivos de primer nivel de una variedad sin límites de sectores de las finanzas, la industria y productos y servicios.

La conferencia con los medios fue encabezada por Alain Figadere, presidente de Womex, una exclusiva red de empresarios mexicanos y extranjeros, no solamente francófonos en nuestro país. Como se detalló, el Primer Womex Business Market B2B será una magnífica oportunidad para que los asistentes, en un ambiente relajado pero no por ello menos profesional, consoliden su red de contactos, intercambien ideas innovadoras y de vanguardia de negocios, promuevan su actividad y encuentren nuevos socios estratégicos o proveedores de servicios y productos.

La invitación no se restringe a ninguna actividad económica en especial, por lo que queda abierta a todos los sectores. Entre participantes y expositores estarán el AEMS-Swiss Community, Grupo Sygnus, International Golf Mexico, Comexposium, Soltein, Amarante Internacional, la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Xochi Botanicals, Marianne México, Adran, el Club 51, AXA, Sodexo, y varias cámaras de comercio nacionales e internacionales. Estarán presentes también funcionarios de los servicios de negocios y económicos de países como Grecia, Francia, España, Portugal, Bélgica y otros.

El Primer Foro-Expo Business Market B2B no tiene costo alguno, y, para acudir, los interesados deberán registrarse, también gratuitamente, en www.foroexpowomex.com

 

 

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MÉXICO CELEBRA, POR PRIMERA VEZ, EL EVENTO INTERNACIONAL “WOMEX FORO - EXPO BUSINESS MARKET B2B” EN CLUB FRANCE

El Foro-Expo Womex Business Market B2B es un concepto nuevo en México y se llevará a cabo en el Clubworking l’ESPACE en Club France los jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2022, de 11:00 a 21:00 hrs.

• Este MEGA NETWORKING contará con 40 expositores profesionales, 8 conferencias técnicas, 4 pláticas con CEO y 1,200 invitados empresarios y ejecutivos “C-Level” mexicanos y extranjeros, en sus dos días de duración.

• Habrá un evento especial dirigido a “mujeres emprendedoras” y entre los invitados asistirán funcionarios de servicios económicos de diversas embajadas.

• Habrá un Gourmet&Luxury market, un food court, servicio de wine bar y abrirá sus puertas al público el restaurante SieteCinco del Club France 75 con un menú gourmet especial Womex.

El ESPACE Clubworking del Club France será la sede del Primer Womex Foro-Expo “Business Market B2B”, un evento profesional que busca, bajo la divisa “Do Business, have fun”, reunir a más de un millar de empresarios y ejecutivos de primer nivel de una variedad sin límites de sectores de las finanzas, la industria y los bienes y servicios.

De acuerdo con Alain Figadere, presidente de Womex Business Club (www.womex.vip), comunidad de empresarios mexicanos y extranjeros en nuestro país, “se trata de una magnífica oportunidad para que los asistentes consoliden su red de contactos, intercambien ideas de negocios, promuevan su actividad y encuentren nuevos socios estratégicos o proveedores de servicios y productos.

Queremos, en resumen, que MÉXICO CELEBRA, POR PRIMERA VEZ, EL EVENTO INTERNACIONAL “WOMEX FORO - EXPO BUSINESS MARKET B2B” EN CLUB FRANCE nuestros asistentes e invitados pasen un día de negocios en un entorno relajado, acompañados de una buena comida, “un buen puro o vino”. Bajo el patrocinio OFICIAL de AXA Seguros y Business Insights, participarán en este foro expo, entre otros socios, el AEMS-Swiss Community, la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, el Belgian Mexican Business Center, Emprebask, el leader mundial de ferias y salones Comexposium, la empresa de seguridad Amarante International, Roipal, Xochi Botanicals, Soltein, Gonzalez de Araujo Consultants, Hallazgo, Prospective-Consultants, GeckoAD, Pedro Moreno, Golf International Mexico, Financial Wellness ….. Estarán presentes también funcionarios de los servicios de negocios y económicos de países como Grecia, Francia y Bélgica. Los interesados en asistir al evento podrán registrarse en www.foroexpowomex.com.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Crean simulador de ahorro para el retiro, buscando que

 

 jóvenes siembren las bases para un retiro digno

 

·        El COP UVM y el Secretario General de FIMPES crearon en conjunto este instrumento que ayuda a los jóvenes a planear a partir de dos escenario: siendo trabajador informal o empleado a nivel formal con AFORE.

·        La herramienta permite incorporar distintas variantes y ayuda a los usuarios a analizar los posibles escenarios de retiro que podrían enfrentar.

 

Ciudad de México 11 de octubre. Con el objetivo de promover la cultura del ahorro para el retiro entre jóvenes universitarios que aún no inician o recientemente han iniciado su vida laboral, fue desarrollada una herramienta interactiva que les ayuda a diseñar una estrategia responsable para una vida autónoma y económicamente independiente, para el momento en que lleguen a la vejez.

Dicha plataforma fue creada y presentada este martes por el COPLab del Centro de Opinión Pública de la UVM y por el Dr. Bernardo González Aréchiga, Secretario General de FIMPES. En el evento también estuvieron presentes la Rectora Institucional de la UVM, Dra. Mónica Porres Hernández y el Mtro. Bernardo González Rosas, Presidente Ejecutivo de AMAFORE.

Durante la presentación se explicó que prepararse para el retiro es una de las decisiones y conjunto de acciones que deberán atender los jóvenes millennials y de la Generación Z que se gradúan de las universidades y avanzan en su vida laboral. Muchos de ellos disfrutan el trabajo independiente y valoran experiencias laborales abiertas; otros buscan obtener empleos formales.

Asimismo, la Dra. Mónica Porres, Rectora Institucional de la Universidad del Valle de México comentó durante la presentación; “Según La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera solo el 20% de las personas de un rango de edad de entre 18 a 29 años, posee ahorros en cuentas. Por lo que es sumamente necesario el incentivar el ahorro y la inversión desde una etapa laboral temprana, ya que esto, puede ser la diferencia entre un retiro digno y uno precario. Esta herramienta tiene el fin de visibilizar en términos de monetarios las metas de los estudiantes, para así, lograr generar conciencia y una mejora en su educación financiera”.

El modelo desarrollado por el Dr. Bernardo González-Aréchiga y aplicado por el COP UVM presenta dos escenarios: 1. Cuando el joven es empresario o un trabajador informal o independiente sin AFORE, y 2. Cuando el joven está en el sector formal con AFORE.

Para ambas rutas, el modelo evalúa si la estrategia de ahorro pensada por los jóvenes CUMPLE en entregar el nivel de bienestar deseado para el retiro, y en caso de detectar FALLA, ayuda a encontrar una solución con ajustes en: la tasa de ahorro, los años de trabajo, el rendimiento de la inversión, las expectativas de bienestar al retiro (tasa de reemplazo deseada), o la ganancia en productividad. Los resultados que arroja el modelo son el capital disponible al final de su vida laboral, el consumo mensual que podrá alcanzar una vez retirado, los años de retiro que puede pagar con sus ahorros y el capital que haría falta para alcanzar el consumo deseado al retiro. Esto datos permiten a los jóvenes tener un panorama de cómo sería su retiro con su plan inicial.

De forma complementaria, el simulador propone ajustes al plan inicial de ahorro para que los jóvenes cumplan con sus expectativas de bienestar. Los invita a hacer ajustes a su tasa de ahorro, años de trabajo, inversión y tasa de reemplazo deseada, de manera que analicen los posibles escenarios de retiro que podrían enfrentar.

Durante la presentación del simulador el Dr. González-Aréchiga comentó “buscamos que los jóvenes dispongan de una herramienta para suponer diversos cursos de acción, y puedan revisar el impacto de sus decisiones inmediatas sobre la calidad de vida que podrán alcanzar durante su vejez. Este ejercicio les ayudará a entender el sistema de ahorro e inversión, y plantear una lógica que los podría acompañar a lo largo de sus vidas bajo el diseño de una estrategia responsable para una vida autónoma, sin depender económicamente en la vejez”.

Las universidades también se pueden beneficiar de modelos para el aprendizaje activo en los que se aprende haciendo, que es el principio de esta herramienta. Las bases de datos que genera el ejercicio también pueden ayudar a las instituciones a revisar sus planes de estudio y repensar las competencias que deben promover entre sus estudiantes.

Los invitamos a conocer el modelo y a utilizarlo dentro y fuera del entorno universitario.

En resumen, el Simulador de Ahorro para el Retiro para Jóvenes:

·        Busca atender la urgencia de hacer conciencia entre la población joven del país sobre la importancia del ahorro para el retiro como una práctica necesaria desde el inicio de su vida laboral.

·        Además de generar conciencia sobre la práctica del ahorro, ilustra e instruye sobre el proceso de ahorrar disciplinariamente para vivir dignamente cuando llegue el momento del retiro.

·        El simulador busca abordar las siguientes interrogantes:

o   ¿Con cuánto dinero piensa vivir el joven durante tu vejez?

o   ¿Esa cantidad le alcanzará para sostener un buen nivel de vida?

o   ¿Cómo hará para obtener esa cantidad para el retiro?

o   ¿Sus hábitos de gasto y ahorro son los adecuados para tener el nivel de vida que busca tener?

·        Se distingue de otros simuladores porque fue pensado y desarrollado para los jóvenes que están por iniciar su vida laboral.

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un estudio de ManageEngine destaca la apertura de nuevas vías para las TI en las empresas mexicanas

Los resultados muestran que los responsables de la toma de decisiones empresariales creen que las TI son fundamentales para el éxito general.

Ciudad de México, México, 06 de octubre de 2022.- ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, presentó hoy los resultados de su reciente encuesta global, TI en el trabajo: 2022 y más allá. El estudio, que curó los aportes de 200 tomadores de decisiones de TI y de negocios de empresas mexicanas, profundizó en varios aspectos modernos que hacen a un negocio, como el papel de la TI, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Una de las principales conclusiones del estudio indica que el 96% de los responsables de la toma de decisiones empresariales creen que las TI son cruciales para el éxito de una empresa, incluso más que los propios responsables de las TI (85%). El estudio también sacó a la luz algunas ideas interesantes sobre la descentralización de las TI en una organización, que se refiere al cambio de autoridad de una entidad centralizada a una red mucho más fluida y distribuida.

El estudio reveló que más de la mitad (65%) de los responsables de la toma de decisiones de TI afirmaron que la infraestructura de TI de sus respectivas organizaciones se había descentralizado con éxito. Como consecuencia, el grado de colaboración entre los equipos de TI y otros departamentos ha aumentado hasta el 94% en los últimos dos años, lo que supera la media mundial del 88%.

Además, el 56% de los encuestados afirmó que el mayor reto al que se enfrentarán las organizaciones debido a la mayor descentralización de las funciones de TI será el mantenimiento de los niveles de seguridad de las TI, seguido del 42% que afirmó que el segundo mayor reto será el mantenimiento de la garantía de calidad. A escala mundial, México ocupó el primer lugar entre los países encuestados al creer que la mayor ventaja de lograr la descentralización sería que la importancia de las TI se destacaría y reconocería en toda la organización.

"Los profesionales buscan perspectivas y puntos de vista de los compañeros de la industria para asegurarse de que se mantienen en el camino correcto y lograr sus objetivos", dijo Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine. "Estamos contentos de facilitar este ejercicio de conocimiento en todo el mundo, y los puntos de vista también nos ayudan inmensamente en la evolución continua de ManageEngine como una poderosa plataforma de gestión de TI de extremo a extremo."

Datos adicionales incluyen:

  • La evolución de las condiciones de trabajo híbrido permanente y el compromiso con la ciberseguridad: En lo que respecta a la ciberseguridad, el 67% de los encuestados registró la necesidad de un cambio importante en el panorama actual para garantizar la máxima protección contra los ciberataques. Aunque esta cifra está 13 puntos por debajo de la cifra global, sigue llamando la atención.
  • Los responsables de la toma de decisiones empresariales confían en el apoyo de las TI para las operaciones empresariales diarias: El 96% de los responsables de la toma de decisiones empresariales cree que las TI son cruciales para el éxito de la empresa, lo que supone más que los responsables de las TI (85%).
  • El impacto de la IA y el ML en la seguridad de las TI: Un poco más de siete de cada 10 (71%) encuestados estuvieron de acuerdo en que las tecnologías de IA y ML desempeñarán un papel importante en el fortalecimiento de los marcos de seguridad de TI.
  • El apoyo inadecuado a los empleados afecta a la retención del talento tecnológico: Uno de los elementos clave para garantizar la retención de los empleados es la formación y el perfeccionamiento. Más del 48% de los encuestados afirmaron que dejarían su organización actual si faltara formación técnica. El 49% de los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de las TI coincidieron en que su organización debería haberles apoyado más en los últimos dos años, y el 50% está más dispuesto ahora a realizar un movimiento profesional arriesgado.

Andrés Mendoza, ‌Technical Manager de ManageEngine para LATAM, dijo: "Además de proporcionar soluciones de TI de clase mundial, ManageEngine se ocupa de maximizar nuestras ofertas a su máximo potencial. La última encuesta sobre la TI en el lugar de trabajo ha ayudado a analizar el potencial de la TI más allá de sus propias paredes, haciendo posible la integración de la tecnología con la estrategia del negocio. Con elementos como la descentralización de la TI, la ciberseguridad fortificada y la mejora de la capacitación del talento tecnológico que se está llevando a cabo lentamente, las organizaciones pueden anticipar una mayor innovación y mayores tasas de retención del talento tecnológico."


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mastercard Economics Institute: los latinoamericanos prefieren viajar distancias cortas y no renuncian al esparcimiento a pesar de la presión económica

 

El trabajo remoto borró los límites entre días hábiles y fines de semana: las salidas y las compras se cuelan en el calendario de la semana.

·        En México, la preferencia por los vuelos domésticos aumentó 38% en agosto de 2022 comparado con el mismo periodo de 2019.

 

Ciudad de México, 05 de octubre de 2022.- En medio de una economía global cambiante y sin precedentes, las decisiones de los consumidores sobre qué, dónde y cuándo gastan actualmente nos permite entrever hacia dónde vamos. El estudio “Shifting Wallets” del Mastercard Economics Institute analiza cómo los consumidores de todo el mundo se aferran a los hábitos que les ofrecen comodidad, experiencia o ambas combinadas.

El más reciente estudio del Mastercard Economics Institute aplica medidas económicas y de alta frecuencia para responder tres cuestionamientos clave -qué, dónde y cuándo- sobre los cambios en los hábitos de consumo en todo el mundo. En América Latina y el Caribe los países analizados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. Los datos más relevantes de la región muestran:

Qué: Debido a que el alza de precios forzó a los consumidores a equilibrar sus gastos esenciales y discrecionales, los viajes y la alimentación han reinado en el discurso de los últimos años, aunque la post-pandemia reactivó el gasto en actividades de esparcimiento.

Los consumidores siguen priorizando los viajes. En América Latina existe preferencia por los vuelos domésticos y de corta distancia. En México, las reservaciones para vuelos domésticos aumentaron 38% en agosto de 2022 comparado con agosto de 2019. Por otro lado, los vuelos de corta distancia fuera de México, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico están aumentando casi 2.3x tan rápido como los vuelos de larga distancia. Específicamente en agosto de 2022 se observó un incremento en reservas de viajes internacionales de corta distancia, en comparación con el mismo mes del 2019: México (40%); Colombia (99%); República Dominicana (+109%) y Puerto Rico (46%).

Dónde:

Las pequeñas empresas muestran ganancias en los servicios en línea. Los pequeños negocios que ofrecen servicios en la web -como clases particulares y servicios de cuidado personal- crecieron entre 1,5 y 2 veces más rápido que las grandes empresas de servicios en línea. En América Latina se destacan Brasil y Colombia, donde el gasto en servicios online de pequeños negocios se incrementó 124% en agosto de 2022 vs. agosto de 2019, en comparación con el gasto en servicios online de grandes negocios, que se incrementó 53% en el mismo período. Globalmente, el crecimiento del gasto de servicios online en pequeños vs. grandes negocios fue de 59% y 34% respectivamente, lo que deja en evidencia la rápida digitalización de América Latina.

Los grandes almacenes superan con creces a las pequeñas empresas en el cambio a lo digital. En el sector minorista, las ventas de comercio electrónico de las grandes empresas crecieron un 66% frente al 27% de las pequeñas empresas en agosto con respecto a 2019. La brecha es particularmente evidente en las economías más desarrolladas, como Australia, Alemania, Hong Kong y Singapur.

En América Latina, los colombianos son un caso a observar. En este país, para compras en tiendas físicas y en el sector servicios, tanto los pequeños comercios como los más grandes registran un aumento de mínimo 73% en agosto de 2022 comparado con agosto de 2019. El mayor crecimiento fue el gasto en tienda para los grandes negocios de servicios, con un aumento del 180% en agosto de 2022 en comparación con agosto de 2019.

Cuándo: Asociar el gasto a determinados días de la semana ya es algo del pasado. El trabajo remoto y la digitalización de la vida borraron las fronteras, y ahora cualquier noche puede ser para salir. Esto tiene implicancias a nivel de la cadena de suministro, tanto para comercios como para restaurantes y otros rubros.

La compra de bienes y las experiencias se colaron en la agenda semanal.

o   En Chile y Colombia el gasto en salidas al cine y al teatro aumentó significativamente los días miércoles y Jueves; cada país registra un aumento mínimo del 3% de gasto total en ambos días desde 2019 a 2022.

o   En Argentina, los miércoles se han vuelto populares para salir a comer: el consumo en restaurantes aumentó 1,3% los días miércoles en comparación con 2019, lo que se compensa con una disminución durante los fines de semana de 2022 comparados con la actividad pre-pandemia.

“Estos cambios en los hábitos de consumo reflejan el nuevo ritmo de vida”, dice Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute. “A pesar de estar lidiando con el aumento de precios, tasas de interés y la creciente incertidumbre económica, los consumidores siguen tomando decisiones en base a lo que consideran mejor para sus vidas.”

 

·       

 

 

El trabajo remoto borró los límites entre días hábiles y fines de semana: las salidas y las compras se cuelan en el calendario de la semana.

·        En México, la preferencia por los vuelos domésticos aumentó 38% en agosto de 2022 comparado con el mismo periodo de 2019.

 

Ciudad de México, 05 de octubre de 2022.- En medio de una economía global cambiante y sin precedentes, las decisiones de los consumidores sobre qué, dónde y cuándo gastan actualmente nos permite entrever hacia dónde vamos. El estudio “Shifting Wallets” del Mastercard Economics Institute analiza cómo los consumidores de todo el mundo se aferran a los hábitos que les ofrecen comodidad, experiencia o ambas combinadas.

El más reciente estudio del Mastercard Economics Institute aplica medidas económicas y de alta frecuencia para responder tres cuestionamientos clave -qué, dónde y cuándo- sobre los cambios en los hábitos de consumo en todo el mundo. En América Latina y el Caribe los países analizados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. Los datos más relevantes de la región muestran:

Qué: Debido a que el alza de precios forzó a los consumidores a equilibrar sus gastos esenciales y discrecionales, los viajes y la alimentación han reinado en el discurso de los últimos años, aunque la post-pandemia reactivó el gasto en actividades de esparcimiento.

Los consumidores siguen priorizando los viajes. En América Latina existe preferencia por los vuelos domésticos y de corta distancia. En México, las reservaciones para vuelos domésticos aumentaron 38% en agosto de 2022 comparado con agosto de 2019. Por otro lado, los vuelos de corta distancia fuera de México, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico están aumentando casi 2.3x tan rápido como los vuelos de larga distancia. Específicamente en agosto de 2022 se observó un incremento en reservas de viajes internacionales de corta distancia, en comparación con el mismo mes del 2019: México (40%); Colombia (99%); República Dominicana (+109%) y Puerto Rico (46%).

Dónde:

Las pequeñas empresas muestran ganancias en los servicios en línea. Los pequeños negocios que ofrecen servicios en la web -como clases particulares y servicios de cuidado personal- crecieron entre 1,5 y 2 veces más rápido que las grandes empresas de servicios en línea. En América Latina se destacan Brasil y Colombia, donde el gasto en servicios online de pequeños negocios se incrementó 124% en agosto de 2022 vs. agosto de 2019, en comparación con el gasto en servicios online de grandes negocios, que se incrementó 53% en el mismo período. Globalmente, el crecimiento del gasto de servicios online en pequeños vs. grandes negocios fue de 59% y 34% respectivamente, lo que deja en evidencia la rápida digitalización de América Latina.

Los grandes almacenes superan con creces a las pequeñas empresas en el cambio a lo digital. En el sector minorista, las ventas de comercio electrónico de las grandes empresas crecieron un 66% frente al 27% de las pequeñas empresas en agosto con respecto a 2019. La brecha es particularmente evidente en las economías más desarrolladas, como Australia, Alemania, Hong Kong y Singapur.

En América Latina, los colombianos son un caso a observar. En este país, para compras en tiendas físicas y en el sector servicios, tanto los pequeños comercios como los más grandes registran un aumento de mínimo 73% en agosto de 2022 comparado con agosto de 2019. El mayor crecimiento fue el gasto en tienda para los grandes negocios de servicios, con un aumento del 180% en agosto de 2022 en comparación con agosto de 2019.

Cuándo: Asociar el gasto a determinados días de la semana ya es algo del pasado. El trabajo remoto y la digitalización de la vida borraron las fronteras, y ahora cualquier noche puede ser para salir. Esto tiene implicancias a nivel de la cadena de suministro, tanto para comercios como para restaurantes y otros rubros.

La compra de bienes y las experiencias se colaron en la agenda semanal.

o   En Chile y Colombia el gasto en salidas al cine y al teatro aumentó significativamente los días miércoles y Jueves; cada país registra un aumento mínimo del 3% de gasto total en ambos días desde 2019 a 2022.

o   En Argentina, los miércoles se han vuelto populares para salir a comer: el consumo en restaurantes aumentó 1,3% los días miércoles en comparación con 2019, lo que se compensa con una disminución durante los fines de semana de 2022 comparados con la actividad pre-pandemia.

“Estos cambios en los hábitos de consumo reflejan el nuevo ritmo de vida”, dice Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute. “A pesar de estar lidiando con el aumento de precios, tasas de interés y la creciente incertidumbre económica, los consumidores siguen tomando decisiones en base a lo que consideran mejor para sus vidas.”

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA RED EMPRESARIAL BMT REALIZÓ SU PRIMERA BMT MEETS SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

·  Con 9,000 miembros, BMT es una de las redes empresariales más importantes del país

·  BMT MEETS serán reuniones presenciales para el intercambio de ideas con Mentes Brillantes del mundo de los negocios

·  En la primera reunión, se contó con una conferencia dictada por Jorge Ruiz Escamilla, CEO de BotMaker México y Primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017

CDMX a 29 de septiembre del 2022 – Con una participación de más de 9,000 miembros, la red de empresarios Businessmen Multitasking- BMT, se perfila como una de la más representativas del país. Como parte de sus actividades, realizó la conferencia “Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante”, dictada por Jorge Ruiz Escamilla, CEO de BotMaker México y Primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017.

Esta conferencia es parte del concepto BMT MEETS (reuniones presenciales para compartir ideas), donde Mentes Brillantes del mundo de los negocios y la innovación, compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio.

“La reunión del 29 de septiembre fue la primera de muchas en que hombres y mujeres de negocios, expondrán sus experiencias para  detonar la transformación en sus empresas y de esta forma generar ventajas competitivas en el mercado actual”, informó Edward Stead, cofundador de BMT.

BMT fue fundada a inicios de la pandemia por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead y tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales.

La conferencia estuvo dirigida a aquellos emprendedores, empresarios y directores generales interesados en automatizar procesos, establecer estrategias de ventas a través de distintos canales digitales e integrar la tecnología en todas las áreas del negocio para cambiar y agilizar la forma en que operan. Es decir, a todos aquellos directivos interesados en generar un cambio cultural, el cual requiere que las organizaciones se aventuren para innovar, experimentar y aprender.

Stead agregó que: “el tema es importante, pues según un estudio de la consultora McKinsey, entre las empresas con una disminución de los ingresos debido a la pandemia, el 45% dijo están aumentando el foco en la transformación digital, pues no encontraron otra solución”.

De acuerdo con la consultora, las empresas que adoptaron la transformación digital, reportaron crecimientos durante la crisis generada por la pandemia. El 75% de ellas, ha tenido la capacidad de cubrir empleos tecnológicos, el  67% está más avanzado que sus competidores en el uso de la tecnología, y el 56% fueron las primeras en experimentar con tecnologías digitales durante la crisis.

A medida que las empresas transitan la transformación digital, implementan tecnología y procesos basados en big data, abren el potencial de nuevas fuentes de ingresos, asociaciones y un alcance más amplio para las marcas.

“El desarrollo digital es importante porque implica que las compañías sean más centradas en el cliente, usen metodologías ágiles y se adapten a un escenario cambiante mientras consiguen mantenerse competitivas” aseguró Edward Stead quien concluyó agregando que el evento representó una gran oportunidad de networking para los asistentes.

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EXPO CIHAC DESTACA LA SUSTENTABILIDAD EN CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A SU EDICIÓN PRESENCIAL 2022

El evento más importante de arquitectura, construcción y diseño destacará la sustentabilidad y el conocimiento conjunto como los ejes principales del desarrollo de la industria

Ciudad de México, septiembre de 2022.- Expo CIHAC, la exposición que cada año reúne lo más destacado de la arquitectura, construcción y diseño de interiores en México y América Latina, celebró en una conferencia de prensa previa a su edición 2022, que volverá, después de dos años, a su formato presencial para reunir a proveedores, tecnologías y soluciones que marcan tendencia en la industria.

Expo CIHAC se ha caracterizado por brindar herramientas que aporten a la industria los materiales, herramientas y conocimientos más actualizados en cualquier etapa de la obra: negra, gris y blanca. Mas allá del evento presencial, Expo CIHAC ha demostrado su compromiso con la industria estando presente durante los 365 días del año por medio de herramientas y Smart Events que han logrado llevar la forma de hacer networking a un nuevo nivel y reforzar conocimientos relevantes y actualizados del sector, impulsando el crecimiento de la comunidad de asociados, proveedores y compradores, con el firme objetivo de sumar a la reactivación de la industria de la construcción y su crecimiento.

“Expo CIHAC promueve que las empresas tengan la oportunidad de mostrar productos de calidad que puedan resolver las problemáticas que pueden tener y sobre todo en un mercado en donde se pueda competir, lo que tiende a combatir los procesos inflacionarios actuales”, señaló Adrían López, presidente del comité organizador de Expo CIHAC. “Tenemos una muestra muy grande de proveedores con productos de calidad que compiten entre sí por ofrecer lo mejor para el sector, lo cual hace que el efecto inflacionario sea menor”, puntualizó.

Vivienda y desarrollo sustentabl

Uno de los objetivos principales de Expo CIHAC es dar espacio a las iniciativas y herramientas para proyectos cuya responsabilidad con la sustentabilidad sea una tarea indispensable. Respecto a ello, la MBA Marcela Heredia, Secretaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México(CMIC CDMX), señaló que, en la Ciudad de México las empresas tienen que empezar a tener auditorías para que todos los desechos de la construcción se separen mejor y sean dirigidos a espacios donde se reutilicen para crear nuevos elementos. Además, “se está legislando el contenido de material reciclado en desechos de construcción para que todos los proyectos de construcción que está desarrollando el gobierno de la Ciudad de México cuenten con el debido porcentaje de reciclaje en materiales”.

De acuerdo con José Manuel Barceló, Presidente de la Asociación Mexicana de la Ventana y el Cerramiento, AMEVEC, utilizar productos aislantes para no peder las condiciones térmicas del espacio, evitar puentes térmicos, emplear ventanas y puertas eficientes y la práctica de la bioarquitectura, contribuyen a generar espacios con bajo o nulo consumo de energía, los cuales son elementos importantes en la construcción de casas sustentables bajo el estándar Passivhauss, en boga en Europa y que llega a México con mucha fuerza. Para ello, en Expo CIHAC se creará el espacio conceptual “Casa Pasiva”, para dar a conocer a los visitantes estos principios de construcción a través de visitas guiadas.

Espacios necesarios en la industria

Por otra parte, el Arq. José Manuel Trigos, Presidente del XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de México, destacó la importancia de Expo CIHAC para los profesionales de la arquitectura e ingeniería y resaltó la necesaria visión de capacitación en la industria de la construcción: “los programas de construcción asistida son prioritarios en cada proyecto, donde los arquitectos e ingenieros supervisan sus elementos principales, como el escalamiento y los colados de castillos, losas y trabes para garantizar la seguridad de la vivienda”, comentó.

Expo CIHAC es el espacio en donde los asistentes, compradores, proveedores y todos los integrantes de la industria de la arquitectura, construcción y diseño de interiores podrán aprender, entender e inspirarse conociendo las mayores innovaciones en materiales y productos con altos estándares de calidad. Además, con el objetivo de seguir abonando a su desarrollo profesional y conocimientos, Expo CIHAC ofrecerá a sus asistentes cerca de 60 horas de contenidos de diversa índole, que permitirán a sus asistentes, además,  generar redes de networking fructíferas para sus negocios.

Entre los programas de contenidos que Expo CIHAC 2022 ofrece este año se encuentran: The Construction Summit, World of Concrete Summit y BIM Mexico Summits, el 2º Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio, así como las primeras ediciones de los congresos Casa Pasiva y AMEVEC Solar.

Del 12 al 24 de octubre 2022, asistentes y proveedores podrán asistir a la máxima exposición sobre arquitectura, construcción y diseño de interiores en el Centro Citibanamex, CDMX, quienes podrán registrarse en este enlace para asegurar su lugar en el evento.

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

COPARMEX CDMX SE COMPROMETIÓ A IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGITIMACIÓN DE CONTRATOS COLECTIVOS DE LA NUEVA REFORMA LABORAL

* Expresó su presidente Armando Zúñiga Salinas a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que esta es una gran oportunidad para continuar con la salvaguarda y el respeto a los derechos de sindicación y de negociación colectiva de los trabajadores

La COPARMEX CDMX se comprometió ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a establecer una estrategia de coordinación para impulsar el reordenamiento de asuntos pendientes en materia laboral y promover acciones hacia adelante, que faciliten el cumplimiento de la legislación por parte de las empresas, además de impulsar la legitimación de contratos colectivos de trabajo que se encuentra en su recta final, pues los sindicatos tendrán hasta el próximo primero de mayo del 2023 para realizar este procedimiento.

En reunión con socios del Centro Empresarial de la Ciudad de México, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján recordó que el próximo 3 de octubre iniciará en esta capital y 10 entidades más la última fase de la implementación de la Reforma Laboral de 2019, que implica el cierre de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y su remplazo por tribunales laborales y Centros de Conciliación, además de la legitimación de los contratos, la cual tiene que ver con proteger la libertad y la democracia sindical, y apostar a la negociación colectiva auténtica

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la representante del Poder Ejecutivo en el sector laboral, en Ciudad de México se han legitimado hasta ahora 605 contratos colectivos durante 1,349 eventos realizados, en los cuales han consultado a 238 mil 071 trabajadores, a quienes se les preguntó si están de acuerdo con el Contrato Colectivo y con su representación sindical.

En el caso de que el sindicato no alcance el reconocimiento de 30% de la plantilla laboral, perderá la representación y la empresa continuará sus actividades a través de una relación individual con cada uno de sus colaboradores, hasta en tanto no exista otro sindicato que realmente represente a los trabajadores.

En la reunión donde también estuvo presente el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, Zúñiga Salinas destacó que este proceso es una gran oportunidad para salvaguardar el respeto a los derechos de sindicación y de negociación colectiva de los colaboradores de las empresas, protegiendo por encima de todas las cosas, las fuentes de trabajo, preservando y fomentando en todo momento el diálogo y comunicación transparente, asertiva y comprometida entre la empresa, el trabajador y el sindicato.

Para COPARMEX CDMX resulta fundamental ofrecer a nuestros socios mecanismos de certidumbre jurídica y confianza para dar los pasos que nos ayuden a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la reforma laboral y, también, en el caso de la legitimación de los contratos colectivos, a proporcionar las facilidades y acompañamiento extremadamente respetuoso que implicará este proceso al que están obligados a realizar todas las organizaciones sindicales

Finalmente, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, expresó que los sindicatos deberían aprovechar esta oportunidad porque una vez concluido el proceso de legitimación, llegado el próximo año y vencido el plazo, habrá muchos contratos que se den por concluidos.






 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTAN TECNOLOGÍA QUE PREVIENE INCENDIOS EN CENTROS DE DATOS, SIN DAÑAR EQUIPOS NI LA CONTINUIDAD EN LA OPERACIÓN

 

·        Se basa en el uso de agua nebulizada HI-FOG

·        Puede utilizarse también en edificios de gran altura, hospitales, Hoteles, Energía y otras industrias sensibles a daños por agua

·        Carlos Morett Flores de Alliance Specialized Systems e Isabel Diez Fontanet de Marioff, hicieron la explicación

 

Presentan en México la más eficiente e innovadora solución tecnológica en sistemas de prevención y combate de incendios en Data Centers. Ésta se basa en el uso de agua nebulizada de alta presión, HI-FOG, considerada la evolución de los sistemas tradicionales de rociadores para combatir un siniestro, sin causar daño a los equipos dedicados a la protección y resguardo, en las llamadas “nubes”, de información altamente sensible y valiosa. 

En conferencia de prensa, Carlos Morett Flores, presidente del consejo de administración de Alliance Specialized Systems e Isabel Díez Fontanet, gerente de ventas para centro y sudamérica de Marioff, informaron que los Data Centers, tan populares y de tan rápida expansión en los sectores financiero, bancario, comercial, industrial y educativo, deben contar con una infraestructura tecnológica con altos niveles de seguridad, y es ahí donde un elemento clave para garantizar la continuidad de su funcionamiento, es el robusto equipamiento ante posibles incendios, los cuales se deben evitar y/o atacar sin dañar los equipos y manteniendo la operación en todo momento.

Este sistema descarga una nube de agua nebulizada, formada por microgotas de agua que saturan de humedad el medio ambiente, las cuales al evaporarse absorben una gran cantidad de calor y como consecuencia se logra una drástica disminución de la temperatura del ambiente, con ello se evita la propagación del incendio y al mismo tiempo humedece y sofoca las llamas en la superficie del incendio.

Utiliza alrededor de 7 a 10 veces menos agua que los sistemas tradicionales de rociadores automáticos contra incendios, reduciendo al mínimo los daños colaterales en la mitigación del incendio causados por el derrame de agua, además que la mayor cantidad de ésta se evapora.

Dicha tecnología se puede aplicar en una amplia gama de industrias tales como: los data centers, edificios de gran altura, hospitales, farmacéutica, automotriz, petroquímica plantas de generación eléctrica, almacenamiento de energía mediante baterías de litio, y áreas de manufactura.

Ambos dirigentes informaron que recientemente, los días19 y 20 de septiembre se llevó a cabo el “DCD Connect Cancún”, el cual es el evento más importante en el mercado de Data Centers para México y Latinoamérica. En él se reunieron los líderes de este muy importante sector, así como los proveedores de nuevas tecnologías para poder responder a las demandas de este mercado en constante evolución.

Contó con la asistencia de más de 500 profesionales de los Data Centers más influyentes de Latinoamérica quienes escucharon y discutieron sobre avances, tecnologías, intercambio de información e interacción para acelerar sus selecciones tecnológicas y tomar las mejores decisiones y con mayor rapidez.

Destacaron también la alianza estratégica que existe desde hace 7 años entre las empresas Alliance Specialized Systems, líder en nuestro país en sistemas de protección contra incendios, y la empresa finlandesa líder a nivel mundial: Marioff, propietaria de la tecnología especializada a base de agua nebulizada: HI-FOG.

Alliance Specialized Systems es una empresa México-Americana con más de 20 años de presencia en el Mercado de Protección contra Incendios cuenta con personal especializado con más de 2000 años de experiencia sumada conjunta.

Marioff es una empresa finlandesa pionera y líder mundial en Protección Contra Incendios a Base de Agua Nebulizada de Alta Presión.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BMT se perfila como una de las redes empresariales más importantes del país y crea el concepto BMT MEETS

·        BMT MEETS serán reuniones presenciales para el intercambio de ideas con Mentes Brillantes del mundo de los negocios

·        En la primera reunión, se contará con una conferencia dictada por Jorge Ruiz Escamilla, CEO de BotMaker México y Primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017

 

La red de empresarios Businessmen Multitasking- BMT, fue fundada a inicios de la pandemia y cuenta ya con más de 9,000 miembros, por lo que se perfila como una de la más representativas del país. Ha creado el concepto BMT MEETS (reuniones presenciales para compartir ideas), donde Mentes Brillantes del mundo de los negocios y la innovación, compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio.

“La reunión del 29 de septiembre es la primera de muchas en las que Mentes Brillantes,hombres y mujeres de negocios, expondrán sus experiencias para  detonar la transformación en sus empresas y de esta forma generar ventajas competitivas en el mercado actual”, informó Edward Stead, cofundador de BMT.

BMT es fundada por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead y tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales.

En esta primera ocasión, BMT MEETS contará con la conferencia “El Caso de Facebook y la Conquista del Mercado Latinoamericano”, que será dictada por Jorge Ruiz Escamilla quien inició actividades de esta red social en México y Centroamérica, y actualmente funge como CEO de BotMaker México.

La conferencia está dirigida a aquellos emprendedores, empresarios directores generales interesados en automatizar procesos, establecer estrategias de ventas a través de distintos canales digitales e integrar la tecnología en todas las áreas del negocio para cambiar y agilizar la forma en que operan. Es decir, a todos aquellos directivos interesados en generar un cambio cultural, el cual requiere que las organizaciones se aventuren para innovar, experimentar y aprender.

Stead agregó que: “el tema es importante, pues según un estudio de la consultora McKinsey, entre las empresas con una disminución de los ingresos debido a la pandemia, el 45% dijo están aumentando el foco en la transformación digital, pues no encontraron otra solución”.

De acuerdo con la consultora, las empresas que adoptaron la transformación digital, reportaron crecimientos durante la crisis generada por la pandemia. El 75% de ellas, ha tenido la capacidad de cubrir empleos tecnológicos, el  67% está más avanzado que sus competidores en el uso de la tecnología, y el 56% fueron las primeras en experimentar con tecnologías digitales durante la crisis.

A medida que las empresas transitan la transformación digital, implementan tecnología y procesos basados en big data, abren el potencial de nuevas fuentes de ingresos, asociaciones y un alcance más amplio para las marcas.

“El desarrollo digital es importante porque implica que las compañías sean más centradas en el cliente, usen metodologías ágiles y se adapten a un escenario cambiante mientras consiguen mantenerse competitivas” aseguró Edward Stead quien concluyó agregando que el evento será además una gran oportunidad de networking para los asistentes.

 

 


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Encuesta Nacional de Egresados 2022: COVID-19 generó oportunidades de ocupación e ingreso a egresados

 

La sexta edición de la Encuesta Nacional de Egresados registra cambios en ocupación e ingresos, donde, en su búsqueda por mitigar el desempleo, los egresados universitarios decidieron iniciar su vida laboral por cuenta propia.  

Ciudad de México, septiembre de 2022. Con el principal objetivo de proporcionar un panorama actualizado en temas de empleabilidad de los egresados universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México presenta por sexto año consecutivo los resultados de la Encuesta Nacional de Egresados (ENE); que reflejan efectos del evento global que cambió la vida de la humanidad, la pandemia de COVID-19.

Si bien se han documentado los efectos negativos en la economía y el sector laboral, la ENE arroja que también tuvo un efecto positivo en egresados que optaron por el trabajo independiente. De este modo, la ENE muestra que 22.4% de los profesionistas independientes y 21.8% de quienes cuentan con negocio propio, consideran que la crisis sanitaria influyó de manera positiva en sus ingresos.

Además, la pandemia permitió que las carreras de las áreas de Salud y Educación encontraran una oportunidad de empleo. Donde más impacto positivo tuvo la pandemia, en términos de mejoras de sueldo o prestaciones, fue el de Salud, y 24.8% de estos egresados menciona una influencia positiva en estos aspectos

“Esta sexta edición de la Encuesta Nacional de Egresados registra cambios en ocupación e ingresos. El primer cambio visible es que, en la búsqueda por mitigar el desempleo, los egresados universitarios decidieron iniciar su vida laboral por cuenta propia: el porcentaje que se empleó ya fuese como profesionista independiente o mediante algún emprendimiento, en la edición de este año de la ENE, creció más que en otros años”, afirmó la Coordinadora del Centro de Opinión Pública, Adriana Rico Villanueva.

Revisando la experiencia laboral que reporta el egresado, las empresas privadas fueron las que mayor porcentaje de empleabilidad acumularon (48.3%), seguidas de las empresas o instituciones públicas (33.6%) y, finalmente, los que han tenido la oportunidad de emprender con un negocio propio (12.7%). Un cambio significativo es la tendencia de los egresados hacia su desarrollo como profesionistas independientes (32.9% vs 27.6% en la edición del 2021 y 21% en 2020). Asimismo, un 15.7% indicó no contar con ninguna experiencia laboral, una leve disminución de 1.2% respecto al año pasado.

En la edición ENE  2020, es decir, datos prepandemia, 15% de los egresados empezó a trabajar antes de iniciar sus estudios universitarios y 26% consiguió su primer empleo mientras estudiaba. Estos porcentajes aumentan respectivamente a 26.2% y 27.1% en la edición actual, tal vez como un reflejó del impacto de la pandemia en la economía familiar y de la necesidad del propio estudiante por tener un ingreso para financiar y continuar sus estudios, además de adquirir experiencia laboral.

El golpe de la pandemia en el bolsillo de las familias también puede observarse en la forma en que se financiaron los estudios universitarios: 21.2% lo hizo a partir de su trabajo un incremento de 5.2% en comparación con la edición 2020 y para 27% fue una contribución entre egresados y padres de familia (un incremento de 3% con respecto al 2020). Un cambio notable en estos años es la contribución exclusiva de los padres, misma que ha descendido de 50% a 40.9%.

En este periodo de dificultades ¿qué tan importante resultó el ingreso de un egresado para los hogares? Un recién graduado (2019-2022) aporta, en promedio, el 33.8% del ingreso de su hogar.

Primer empleo

Al existir un 27.1% de encuestados que afirma haber conseguido su primer empleo mientras estudiaba, esto representa un gran reto para las universidades de ofrecer modalidades y alternativas para atender esta tendencia.

En cuanto a la facilidad y dificultad para obtener el primer empleo 11.4% menciona que le fue muy fácil, 39.7% fácil, 40% difícil y 9% muy difícil, entre los principales contratiempos para encontrar el primer empleo es no contar con la experiencia o práctica solicitada (45.6%), la falta de vacantes en su área de estudio (20.6%) y el salario bajo o nulas prestaciones (16.5%). 

Desigualdad de género en el sector laboral

Las diferencias por género en distintos indicadores prevalecen. Por ejemplo, mientras que 54.8% de los hombres cuenta con experiencia en una empresa del sector privado, este porcentaje disminuye a 42.3% en el caso de las mujeres; por otra parte, 20.1% de las mujeres indica no contar con experiencia laboral, en el caso de los hombres es de 11%. Mayor porcentaje de mujeres se encuentra en desventaja frente a sus pares hombres.

Las ediciones de la Encuesta Nacional de Egresados han mostrado las diferencias entre estos grupos. Tales distinciones se presentan en condiciones donde más hombres tienen empleos permanentes, de tiempo completo y salarios más altos. A pesar de esto, en el entorno laboral pareciera predominar la percepción entre los egresados de que existe igualdad salarial, ya que 59.7% considera que su salario es igual al de sus pares del sexo opuesto. Al mirar estas respuestas por género la situación cambia: mayor porcentaje de hombres estima que su salario es igual al de sus pares mujeres, mientras que ellas consideran, en mayor medida, que su salario es inferior. Más allá de la percepción, las cifras demuestran que la brecha existe.

“Para enfrentar contextos complejos respondiendo con resiliencia y capacidad de adaptación, los aprendizajes educativos deben ir acompañado de acciones por parte del gobierno y empresarios pues si bien el mercado laboral, el sector productivo y la economía dan muestra de recuperación es importante garantizar condiciones dignas de empleabilidad”, concluyó Dra. Mónica Porres, Rectora Institucional de la Universidad del Valle de México. 


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Con inter.mx hablar de seguros es cosa de niños

CDMX,  septiembre de 2022.- Desde siempre hemos tenido el prejuicio de que la industria de los seguros y su lenguaje son muy complicados, y solo quienes se dedican a esto lo comprenden.

inter.mx, en su deseo de quitarle lo complicado a los seguros, nos demuestra en su nuevo comercial que es tan fácil que hasta los niños lo pueden entender.

Para este comercial se buscaron niños y niñas de diferentes edades quienes a su manera, tan especial y espontánea, explicaron de una manera sencilla y divertida todo respecto a los seguros.

Con esta acción, inter.mx busca mostrarnos lo fácil que es entender a esta industria, ya que son precisamente los niños quienes le explican a los adultos todo lo que debemos saber acerca de los seguros.

“Para nosotros fue muy divertido hacer un comercial con niños ya que tienen una manera divertida y fácil de ver las cosas, justo lo que queremos demostrar con inter.mx, que el mundo de los seguros no tiene que ser complicado“ Mencionó Gabriela Gutiérrez Directora de Marketing de INTERprotección.

Te invitamos a entrar a la página inter.mx para que compruebes lo fácil que es contratar un seguro a tu medida en menos de 5 minutos.

 


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se mantiene la demanda de talento en diversos sectores mexicanos, revela Encuesta de Expectativas de Empleo 

 

    La Encuesta realizada por ManpowerGroup revela que la Tendencia Neta de Expectativas para el cuarto trimestre de 2022 es de 40% con el ajuste estacional.

    Los sectores Restaurantes y Hoteles, junto con TI, Tecnología, Telecomunicaciones y Venta al por Mayor y Comercio al por Menor, reportan las tendencias más positivas en contratación.

Ciudad de México, septiembre 2022.- ManpowerGroup presentó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo (EOS), del cuarto trimestre de 2022, que corresponde al período de octubre a diciembre. Los datos se obtuvieron encuestando a más de 3,000 empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 40%.

El 53% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% los disminuirá, el 31% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe.  La tendencia neta para el último trimestre del año se sitúa 8 porcentuales por debajo comparada con el trimestre anterior.

A partir de este año se realizó un rediseño en la metodología de la encuesta incluyendo sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Medios, Organizaciones sin Fines de Lucro, Restaurantes y Hoteles, entre otros.

“Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como TI, Tecnología, Telecomunicaciones; Restaurantes y Hoteles con 46% para finales de 2022” señaló Araceli Olvera, Directora de Ventas de ManpowerGroup.

Los resultados en otros sectores como Manufactura son 44%, seguido de Banca, Finanzas, Construcción, Comercio Mayorista y Minorista reportando 43% mientras que Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno reportan las expectativas más bajas para este período (27%).

En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Noroeste (51%) y Noreste (43%), las regiones del Sureste y Norte presentan una tendencia ajustada al promedio nacional del 40%, y las expectativas más débiles, son de la región Occidente (38%), Ciudad de México (37%) y Centro (36%).

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el último trimestre del 2022. Las grandes organizaciones y medianas reportan una expectativa de atracción de talento de 44%, seguido por las pequeñas empresas con 35%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 33%.

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup revela que para el cuarto trimestre de 2022 los empleadores en 39 de 41 países reportan una tendencia positiva. México está dentro de los cinco primeros países que encabezan la región latinoamericana, solo por detrás de Brasil con 56%, Costa Rica con 52%, Colombia con 46% y Panamá con 45%.

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

La falta de experiencia laboral sigue alejando a jóvenes de empleo formal

 

(Ciudad de México Septiembre 2022) Siete de cada 10 jóvenes en América Latina tienen problemas para encontrar trabajo. En México el 62% de los jóvenes externaron esta dificultad, de acuerdo al estudio de Escasez de Oportunidades Laborales de ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas.

 

El estudio, a través del cual se encuestó a más de 2 mil jóvenes en América Latina, concluye que la falta de experiencia es el mayor obstáculo que enfrentan durante la búsqueda de empleo, seguido de encontrar un salario adecuado para sus expectativas económicas.

 

“La pandemia modificó las condiciones y expectativas de los jóvenes sobre el mundo del trabajo, aún así la experiencia sigue siendo el factor determinante para encontrar un empleo formal independiente del grado de formación con la que cuentan. Mientras más pronto se inicie a trabajar, más exitosa será la carrera profesional”, subrayó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. 

 

La remuneración económica se ha convertido en un fuerte factor que determine en el joven talento aplicar y permanecer en un empleo. En promedio, el sueldo que pretenden los jóvenes oscila entre 1 y 3 Salarios Mínimos. 

 

Los jóvenes esperan encontrar un empleo formal, ya que el 97% desearía formar parte de una organización, buscando que se les ofrezcan: seguridad social y prestaciones de ley; ayuda para seguir estudiando y alguna clase de seguro.

 

Por su parte, los empleadores de la región señalaron que más del 90% ha contratado a jóvenes durante los últimos 12 meses. El 87% fue contratado como empleado formal, y el 70% de los participantes obtuvo un contrato por tiempo indeterminado.

 

Las organizaciones en Latinoamérica afirmaron que más del 80% de los empleadores buscan contratar a más jóvenes; sin embargo se enfrentan a la falta de experiencia, así como de conocimientos y habilidades entre los principales factores que les impiden encontrar el talento adecuado.

 

Tanto jóvenes buscadores de empleo como los empleadores han buscado alternativas para combatir la brecha de experiencia, habilidades y salario.

 

El talento joven ha aceptado trabajos eventuales, continuado con sus estudios, tomado capacitaciones. Mientras los empleadores han optado por políticas enfocadas en Sueldo y prestaciones; Desarrollo o crecimiento y flexibilidad laboral.

 

“Existe un bono de talento que hay que capitalizar,  jóvenes con potencial que tienen mucho para aportar. La estrategia más efectiva para conseguir un empleo es iniciar en puestos temporales, lo antes posible, para ir adquiriendo experiencia. En la medida en que se incorporen a las organizaciones a través de programas de trabajo temporal y entrenamiento, serán un verdadero potencial para las empresas”, explicó Leo Martellotto, presidente de Junior Achievement Américas.

 

El estudio Escasez de Oportunidades Laborales de ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas, detectó que 81% de los jóvenes está buscando trabajo, la mitad de ellos (40%) inició con esta meta hace más de seis meses.

 

Las áreas a las que más aplican son: Administrativas Financieras; Comercial, marketing y venta y Tecnologías de la Información y sistemas. Los empleadores ofrecen vacantes para jóvenes en Administrativas Financieras; Comercial, marketing y venta y Manufactura.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gamer, estas son las habilidades que los videojuegos te proporcionan

 

Ciudad de México agosto 2022. La generación ‘gamer’ dio lugar a personas con algunas de las habilidades más buscadas por los empleadores. Actualmente, competencias humanas como resiliencia, adaptabilidad, colaboración, resolución de problemas e influencia social, figuran entre las más deseables en el ámbito laboral, y pueden desarrollarse a través de videojuegos.

En un mercado laboral, marcado por procesos de automatización y transformación digital, Manpower analizó más de 11 mil videojuegos en 13 géneros, como acción, aventuras, juegos de rol y música para el estudio “Game to Work”. Identificó que los gamers desarrollan habilidades blandas, mismas que se han vuelto de alta demanda en el mundo laboral, de manera particular a partir de la pandemia.

“Los videojuegos, caracterizados por hábitos y redes de colaboración virtuales, permiten ejercitar estas capacidades de una forma no tradicional y adaptados al mundo digital. Esto nos indica que es momento de aprovechar ese capital de habilidades para el mundo de los negocios y profesional”, explicó Misael Perea, Talent Management Consultant en ManpowerGroup.

Entre los hallazgos registrados en ‘Game to Work’, publicado por Experis, la firma de ManpowerGroup enfocada en soluciones y reclutamiento de profesionales de TI, se puede identificar los siguientes tipos de habilidades en los siguientes videojuegos:

 

Videojuegos de Team playing, deportes y carreras como Call of Duty, FIFA, Rocket League o Mario Kart, permite a los gamer aprender a cómo dar retroalimentación, evaluación de sistemas, planificación y tácticas, colaboración,  comunicación, y toma de decisiones.

Videojuegos de Estrategia, Puzzle y Quiz como StarCraft, Civilization, Pac-Man, Words with Friends o League of Legends, proveen el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas y percepción social.

Videojuegos de Acción-Aventura y Juego de Roles como  World of Warcraft, Assassin’s Creed, Monster Hunter o Pokémon ayudan a los jugadores a desarrollar habilidades como  la colaboración, comunicación, resolución de problemas y juicio o capacidad de toma de decisiones. Las personas interesadas en estos juegos tienden a trabajar mejor las habilidades de colaboración.

Mientras el formato Open World como Minecraft, Legend of Zelda o The Elder Scrolls permite que los gamers ejerciten su creatividad, colaboración, percepción social y coordinación. La capacidad de visualizar el movimiento de objetos en el espacio es importante para las carreras de ciencia e ingeniería.

Por su parte los videojuegos Indie y de Música como Mario Party, Just Dance, Guitar Hero o Rock Band brindan un abanico de habilidades humanas como creatividad, colaboración, aprendizaje activo y coordinación.

“Los gamers aportan pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas complejos a los equipos de trabajo. Los videojuegos, incluso, permiten entender cómo participar de la retroalimentación, mientras cultivan las habilidades técnicas del manejo de sistemas y software”, detalló Misael Perea.

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sector ferretero prevé crecer el 7.4% en 2022

*Expo Nacional Ferretera es la segunda exhibición más importante de su tipo a nivel mundial

*ENF se llevará a cabo en Expo Guadalajara, Jalisco, del 8 al 10 de septiembre y contará con la participación de expositores nacionales y de Alemania, España, Italia, China, Taiwán, India, Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre algunos

*La edición 2022 dejará una derrama de al menos 500 millones de pesos

 

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022. A pesar de la situación económica de nuestro país, como resultado de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, el sector ferretero se mantiene con un crecimiento constante para alcanzar 7.4% al cierre de 2022.

“Este sector tiene la consigna de continuar siendo un gran impulsor de la economía, al generar empleo para más de 450 mil personas y aporta el 9% al Producto Interno Bruto”, acentuó Javier García, Director de Expo Nacional Ferretera (ENF) y de Fastener Fair México (evento dirigido a la industria de la sujeción y fijación), en conferencia.

Al dar a conocer los detalles de edición 2022 de Expo Nacional Ferretera (ENF2022), la segunda exhibición más importante de su tipo a nivel mundial, el directivo comentó  que en nuestro país hay más de 100 mil ferreterías y, de ellas, el 65% son conocidas como ferreterías de barrio y la mayoría se ubican en Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanjuato.

Subrayó que “la ENF2022 es un evento de gran importancia porque es un canal donde confluyen todos los participantes de la cadena de valor, productores y distribuidores, compradores que, en conjunto, van a generar una derrama económica (local y a la industria) de aproximadamente 500 millones de pesos durante la semana del evento”.

Por otra parte, el Director de Inteligencia Comercial de la Consultora Best Concept,  Enrique Sánchez, comentó que la industria ferretera mantiene una confianza del 61% en el gobierno y 78% en el canal ferretero, de acuerdo con Encuesta de Marcas realizada en julio del presente año.

“Esas estadísticas evidencian el optimismo de la industria ferretera y son aliciente para mantener los esfuerzos hacia un crecimiento constante, a pesar del contexto que enfrentamos desde hace más de dos años”, enfatizó. 

Como resultado de este optimismo, dijo, el mercado interno se ha visto privilegiado porque las marcas nacionales se han fortalecido frente a las extranjeras con una presencia del 72.28% y en 2021 se mantuvieron 10 marcas mexicanas se en el Top 10.

“Incluso, esta situación ha permitido cuidar el trabajo de quienes se encuentran en este sector y evitar afectaciones durante la pandemia y postpandemia. Para darnos una idea, el 18.06% de los negocios han contratado a personal y el 91.67% ha mantenido su planta laboral intacta”, indicó Sánchez.

Erasmo Hernández, Director de Práctica de Estrategia de Mercados en Sintec Consulting, hizo referencia en la estrecha relación del mercado de la construcción con el sector ferretero, y expuso que éste se ha visto impactado por los costos del material de construcción que crecieron 10% en 2021 y el acero hasta 60% provocando un aumento en las viviendas, de entre el 6% y 8%.

Señaló que la inversión en infraestructura representó el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 y se espera alcanzar 25% en 2022, “lo que provocará una estimulación en la industria de la construcción y automotriz, principalmente”.

Agregó que en 2022 se prevé invertir en 273 proyectos, de los cuales el Tren Maya (7.3%), el Ku-Maloob-Zaap (7.2%) y la Refinería de Dos Bocas (5.2%)  tienen mayor participación en ellos.

Por ello, los especialistas coincidieron en la necesidad de continuar impulsando la reactivación económica a través del relacionamiento de todos los participantes en la cadena de valor, sobre todo con la #ENF2022 porque permite a todos los involucrados conocer lo más innovador, capacitarse y hacer negocios.

Tendencias en el canal ferretero:

·        Digitalización basada en herramientas como big data, cloud, IA o IoT.

·        Servicio postventa, como estrategia de fidelización del mercado.

·        “La última milla”, un concepto que ha ido tomando relevancia en el mundo de retail. Esta necesidad ha logrando desarrollar nuevas tendencias en el mercado como: microhubs y servicios personalizados de logística para poder atender las necesidades de los clientes

·        Estandarización operativa de los negocios, gestión de inventarios, optimización de costos y precios, que generan un impacto directo en los márgenes y la salud financiera.

·        Productos sustentables

Expo Nacional Ferretera

      Celebra su trigésimo tercer aniversario consolidándose como el evento más importante  en Latinoamérica en cuanto al número de participantes y al número de transacciones realizadas

      El evento genera una derra económica para el estado de Jalisco y para la industria del país que se calcula en aproximadamente 500 millones de pesos

      Con ENF 2022 se incrementa un 16% las reservaciones a través de Airbnb, 7% más en vuelos y 5% más en reservas de hoteles

      Pabellones  y expositores internacionales de Alemania, España, Italia, China, Taiwán, India, Estados Unidos, Colombia, Brasil


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mujeres empresarias apuestan por el Metaverso para el futuro de los negocios

 

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022. Por primera vez en México, mujeres jefas de empresas tendrán un acercamiento con el Metaverso, el universo virtual donde podrán realizar negocios y transacciones comerciales, como en el mundo real.

Aunque grandes empresas de tecnología –a nivel global– ya invierten en este mundo virtual, en México son aún pocos los esfuerzos que se han hecho para conocer y aprovechar todo el potencial que tiene este universo virtual paralelo.

Por ello, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) se coloca a la vanguardia en el país y crea la primera Cumbre 2022 Metaversa, Universo Ilmitado, enfocada en hacer del conocimiento de los asitentes la trascencia de las nuevas tecnologías, a fin de que comprendan los alcances del Metaverso y tengan las herramientas más adecuadas para capitalizarlas en beneficio de sus empresas y negocios.

El Metaverso fue desarrollado para convertirse en un nuevo universo, donde se realicen actividades sociales y económicas, igual que el mundo real. Los negocios y las transacciones comerciales y bancarias, de todo tipo –utlizando criptomonedas y el e-commerce–, generarán una economía digital paralela, de la que no podemos quedar fuera.

Al presentar la Cumbre Empresarial 2002 Metaversa, Universo Ilmitado, la coordinadora del evento, Adriana Castro, expuso que “A través de conferencias y talleres, los asistentes realizarán una inmersión a estas nuevas tecnologías que representarán enormes áreas de oportunidad para crecer, expandir sus operaciones y realizar negocios”

Por su parte la presidenta de AMMJE, Sonia Garza González, recordó que esta asociación es la más representativa –con 56 años de existencia– y cuenta con más de 3 mil socias, en 30 ciudades clave de diversos estados de la República, distribuidos en 5 regiones que cubren más del 60% del territorio nacional.

“AMMJE busca ser un modelo de incidencia que ayude a combatir la desigualdad económica del país, fomentando un pensamiento progresista y de futuro, así como una narrativa de oportunidades. Por ello, hacemos un llamado a la transformación masiva que integre una mayor cantidad de mujeres, aprovechando las ventajas de la información y tecnología, como toda organización exponencial y acorde a los tiempos que estamos viviendo”, señaló.

“Estamos convencidas de que el trabajo colaborativo, capacitación, inventiva y visión disruptiva generan nuevos caminos para reconectar negocios, reinventar industrias y tener un México más productivo, innovador y seguro”, dijo Mónica Jiménez, Chief Metaverse Officer.

La Cumbre está dirigida a Emprendedoras, Empresarias, Estudiantes, Aliados Estratégicos, Especialistas en el tema, Prestadores de servicios y provedores, así como público en general.

Entre las personalidades que estarán presentes destacan mujeres excepcionales como Alba Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Blockchain, Mónica Jiménez, Chief Metaverse Officer Yellow Stem de DAO Chameleon, Gabriela Delgado, directora general de la ONG “A favor de lo Mejor” y creadora de la primera subasta de NFT’s con causa social, en México, María Elena Gallego, presidenta y directora general de Collectron International Management; Sandra H, business transformation and Growth Acceleration Strategist-Socrates Lab y los tiburones Ana Victoria García, Fundadora de Victoria 147, Braulio Arsuaga, CEO de grupo Presidente y Marcus Dantus, profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE.

La Cumbre Empresarial se realizará del 7 al 10 de noviembre en Ciudad Obregón y en Hermosillo, Sonora, dos ciudades que no solo cuentan con gran historia y atractivo turístico, sino que –sobre todo– son importantes polos de desarrollo económico y cultural

“A través de los años, la Cumbre Empresarial de AMMJE ha logrado consolidar la representatividad de las mujeres, logrando una alianza con los sectores público y privado, a nivel nacional e internacional”, concluyó Elisa I. Morales, presidenta de AMMJE en esa ciudad.

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HDI SEGUROS y BUPA, unidos para  aumentar el número de mexicanos con  protección de gastos médicos…

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros,12.2 millones de personas cuentan con  un seguro de gastos médicos mayores, por lo que esta alianza pretende incrementar el número de  asegurados en México.

■ Con oficinas de servicio en las principales ciudades del país, HDI ofrecerá dos productos innovadores de  gastos médicos con el respaldo de Bupa empresa líder en el cuidado de la salud internacional, brindando  una asesoría profesional a través de una red con más de 8,000 agentes de seguros a nivel nacional.

Ciudad de México,  agosto de 2022. HDI SEGUROS y Bupa anuncian el inicio en  México de su alianza, al combinar su experiencia en diferentes ramos de la industria  aseguradora y diversificar las alternativas que tienen las familias mexicanas para  obtener un seguro de gastos médicos de primer nivel.

La alianza entre HDI SEGUROS y Bupa crea más opciones de protección de salud y  atención para los mexicanos, al tiempo que diversifica la gama de soluciones que  actualmente se ofrece. “Esta alianza consolida la estrategia de crecimiento de ambas  organizaciones, y lo más importante, brindará a nuestros asegurados y prospectos la  oportunidad de contar con una protección médica de primer nivel con el apoyo de  una aseguradora líder en este ramo”, aseguró Juan Ignacio González, Director  General de HDI SEGUROS México.

Por su parte, Fernando Lledó, Director General de Bupa México, consideró que “este  acuerdo confirma nuestra estrategia de negocio de seguir expandiéndonos en el  país y de la mano de un socio tan importante como HDI, con quien compartimos la  misma visión de llevar protección médica a más personas en todo México”.

Esta unión potencializa la innovación y personalización de los productos que HDI  SEGUROS México y Bupa ofrecen actualmente, al tiempo que incentiva la  competencia en el sector al ampliar la oferta con nuevos esquemas de protección.

La pandemia de COVID-19 mostró la relevancia de proteger la salud y el patrimonio  de las familias a través de un seguro. Al cierre de 2021, 9.7% de población en México  tenía un seguro de gastos médicos, esto representa 12.2 millones de personas, de  acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto refleja  el potencial de la alianza, en un mercado de seguros que tiene un valor de 29.8 mil  millones de dólares, según la agencia de calificación crediticia AM Best.

El ramo de gastos médicos es uno de los más importantes en la operación de la  industria en su totalidad, de 2016 a 2020 alcanzó 90% de la prima emitida para  Accidentes y Enfermedades, según el análisis estadístico de gastos médicos 2020  de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Innovación y productos únicos en el mercado.

Con este acuerdo, HDI incluirá en su portafolio de productos Médica Vital, que ofrece  una solución completa de gastos médicos a través de una extensa red médica a nivel  nacional, y Médica Total Plus, póliza de gastos médicos que se destaca por ser una de  las que ofrece la más alta calidad con libre acceso de proveedores médicos a nivel  nacional. Esto, aunado al respaldo y el servicio que caracteriza a Bupa.

“Estos productos están pensados para cubrir desde tratamientos ambulatorios hasta  hospitalización, maternidad, rehabilitación e incluyen servicios innovadores como  telemedicina con médicos generales para atender a sus asegurados donde y cuando  lo deseen 24/7 y medición de constantes vitales a través de su App”, explicó Ana Lilia  Garduño, Directora Comercial de Bupa México.

De esta manera, los agentes de HDI SEGUROS México que ya comercializan seguros  para auto, casa, empresa y transporte brindarán a sus asegurados dos productos  nacionales de gastos médicos mayores que cuentan con servicios innovadores,  como la lectura de signos vitales a través de escaneo facial a través de la aplicación  Bupa México, entre otros más.

Al respecto, Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de HDI  SEGUROS México, explicó que “los más de 8,000 agentes de HDI SEGUROS México  podrán ofrecer soluciones de protección integrales con el respaldo de dos  aseguradoras líderes, innovadoras y centradas en el cliente. Estos productos de  gastos médicos son únicos en el mercado y estamos seguros que superarán las  expectativas de los asegurados”. 

Con esta sinergia, HDI SEGUROS México y Bupa reafirman su compromiso por el  bienestar de las familias mexicanas a las que brindarán lo mejor de sus fortalezas: la  atención de primer nivel y el liderazgo, convencidos que eligieron al mejor  compañero para enfrentar el reto de una mayor protección de la salud en México.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ABASTUR CONFIRMA LA MÁS IMPORTANTE EXPOSICIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD EN MÉXICO Y ESPERA CRECIMIENTO DE 100% EN SU EDICIÓN 2022

 

El gigante organizador de exposiciones Informa Markets regresa más fuerte que nunca de forma presencial con ABASTUR 2022 del 31 de agosto al 2 de septiembre 2022 en Centro Citibanamex

Ciudad de México, agosto 2022.- ABASTUR, la exposición para proveeduría de la industria de la hospitalidad más grande en América Latina convocó a una conferencia de prensa previa a su evento presencial. Durante el evento se dieron cita Adrián López, managing director de Informa Markets, Yesenia Vázquez Monroy, directora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets, Germán González Bernal presidente de CANIRAC y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Jose Luis Menchelli.

Al iniciar la conferencia, Adrián López, managing director de Informa Markets informó que “actualmente el sector de la hospitalidad está al 75% que los niveles de 2019, cabe destacar que en 2020 tuvimos el 15% de los ingresos comparados con 2019; pero vemos una recuperación muy fuerte, esperamos a finales de 2023 ya estar recuperados casi al 100%. La gente después de estos dos años se siente más segura y tenemos un deseo de reencontrarnos. Si bien, una exposición permite promover productos y servicios un fundamento importante es el reencuentro entre los miembros de la industria, el sector de hospitalidad es grande, pero es de las que está reaccionando más positivamente en el país” finalizó.

De acuerdo con Yesenia Vázquez Monroy, se estima que al evento asistan más de 300 de expositores, la presencia de más de 600 marcas en piso de exhibición y más de 10,000 de visitantes y profesionales en el sector. “Estamos arrancando con el pie derecho y listos para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante los tres días de exposición, esto representa un crecimiento del 100% más que en 2021”, puntualizó.

“Sin duda la industria se transformó, tiene nuevos retos y nuevas características, el consumidor cambió de hábitos y esto es lo que se encontrará en ABASTUR, veremos las tendencias y nuevas aplicaciones que surgieron a partir de la pandemia”, mencionó Germán González Bernal presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC),  agregó que: “los restaurantes somos compradores muy importantes en la industria del país, y en ABASTUR se podrá encontrar a cualquier tipo de proveedor. Es motivo de orgullo que tengamos este evento, los restauranteros abarcamos muchas industrias, y saber que el 85% de lo que compramos en la industria es producto nacional es motivo de orgullo también” finalizó Gonzáles Bernal y reiteró su compromiso con apoyar eventos como ABASTUR para fortalecer las relaciones entre todos los involucrados en las cadenas de esta industria.

Durante la conferencia los voceros puntualizaron las expectativas respecto a la recuperación restaurantera después de un periodo difícil tras la pandemia de COVID-19 y como canales como ABASTUR les permite a los asistentes encontrar soluciones de una manera más sencilla a este problema. Esta cadena que en el primer trimestre del 2022 sigue en aumento tras la caída del que sufrió en el segundo trimestre de 2020 según los indicadores de la actividad turística proporcionados por INEGI.

Tras el aumento de ocupación hotelera de 22.7 puntos más respecto al periodo del enero-abril del año pasado que generaron una ocupación total del 52,8%, en el periodo de enero a abril de 2022 es vital para los especialistas en este ramo que busquen las herramientas, servicios y suministros de mejor calidad.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Jose Luis Menchelli, destacó que “actualmente la ocupación de los hoteles de la ciudad de México es de 47% y esperamos que vaya mejorando al resto del año y la tarifa promedio es de 1,436 pesos que son 70 dólares, una de las tarifas más bajas de las grandes ciudades del mundo, además que los eventos que vienen como 15 de septiembre, El Gran Premio y el día de muertos ayudan a reactivar la economía del sector. ABASTUR es el evento más importante de América donde los proveedores exponen la variedad de productos y servicios que ofrecen y los hoteleros estaos deseoso de participar y asistir, y vernos otra vez”, finalizó.

Para finalizar Adrián López hizo hincapié en la importancia de estos foros y las conexiones de negocios que se generan a través de ella y cómo esto impacta en todos los niveles de los comercios de este rubro.

En México la industria restaurantera representa el 12.2% de todos los negocios del país con 581 mil 530 unidades económicas que generan poco más de dos millones de empleos, además esta industria también refleja 2% del PIB nacional por lo que las decisiones que toman los empresarios este 31 de agosto, 1° y 2 de septiembre dentro de ABASTUR 2022 son importantes y reflejarán un cambio dentro de su negocio y la economía en general.

Los interesados en asistir a la edición presencial de ABASTUR de manera gratuita podrán hacer su registro en esta liga para vivir de primera mano las novedades del sector.

 

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNO otorgará financiamiento para la construcción del primer reservorio de agua en la barranca de Tarango en CDMX

 

·      El proyecto contempla una recarga pluvial de 580 m3 de agua al subsuelo en uno de los pulmones más importantes de la CDMX, para atender la necesidad de recargar los mantos acuíferos en la CDMX.

·      Dicha área enfrenta una grave situación, debido a la contaminación por residuos sólidos y aguas residuales.

·      La cantidad otorgada para la realización del proyecto es superior a dos millones de pesos.

·      Dicha acción forma parte de la iniciativa “FUNO te ayuda a ayudar”. 

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dirigido por André El-Mann, Fibra UNO o “FUNO”, ha anunciado que otorgará un apoyo financiero de $2 millones 590 mil 340 pesos, para la construcción del primer reservorio de agua en la barranca de Tarango, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de esta ciudad.

Dicha área natural es considerada como uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, cuenta con una superficie cercana a las 280 hectáreas (dimensión similar a Central Park en Nueva York) y que actualmente enfrenta una grave situación, debido a la contaminación por residuos sólidos y aguas residuales, ya que, en ella convergen dos de los cinco ríos sin entubar en la capital mexicana

El reservorio de agua tiene el objetivo principal de almacenar agua de lluvia para su infiltración en el subsuelo, en este sentido, se calcula que el volumen total de agua filtrada al subsuelo podría ser de hasta 580 m3, con lo cual se atiende la necesidad de recargar los mantos acuíferos en la CDMX. Su presencia beneficiará y potenciará los trabajos de reforestación en dos hectáreas, ya que, se asegurará la disponibilidad hídrica para riego durante épocas de sequía.

“Para Fibra UNO este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso de crear valor en las comunidades donde operamos. El proyecto tiene un importancia urbana, social y ambiental, pues la disponibilidad de agua se relaciona con la calidad de vida de las personas. Nos entusiasma que esta inversión tendrá un beneficio para la localidad considerada un pulmón viviente y con un impacto en toda la Ciudad de México”, indica Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO.

El proyecto es uno de los ganadores de la convocatoria “FUNO Te Ayuda a Ayudar 2021”, realizada por Fundación FUNO, misma que está enfocada en buscar y apoyar iniciativas que mejoren la infraestructura de las comunidades en donde Fibra UNO tiene presencia, de esta manera el Fideicomiso apoya la educación, el empleo y en este caso particular, un uso eficiente de los recursos naturales.

Las bases y el registro de la convocatoria de 2022, estarán disponibles del 2 al 30 de septiembre próximo. Para más información de cómo participar, escribir a: fundación@fibrauno.mx.

 


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estas son las industrias con más dificultades para encontrar talento en México

 

    Construcción y Tecnologías de la Información, destacan como los sectores con mayor dificultad para cubrir vacantes.

    El 65% de los empleadores en Construcción tiene dificultad para atraer talento con las habilidades requeridas, lo que contrasta con una intención alta de captar personal en el tercer trimestre del año.

Ciudad de México, junio 2022.  La combinación de habilidades técnicas y de fortalezas humanas requeridas de los empleados en la actualidad, y en un futuro inmediato, no se asemeja a lo que hoy encuentran ciertas industrias en el mercado laboral mexicano, donde ha comenzado a resentirse la falta de talento, particularmente en Construcción, Tecnología de la Información y tecnología en general, arrojó el estudio ‘Escasez de Talento 2022’, elaborado por ManpowerGroup.

 

El 65% de los empleadores de Construcción reporta dificultades para encontrar las habilidades requeridas, y, sin embargo, el 57% de los directores quiere aumentar su personal durante el tercer trimestre del año.

 

Tecnologías de la Información y Tecnología –en general- también experimenta este escenario, según reconoce 68% de los encuestados por ManpowerGroup y 63% quiere aumentar su personal en el mismo periodo de tiempo.

 

“La generación de capital humano que requieren las empresas de alta tecnología -como manufactura- hoy se ve mermada por la falta de perfiles con ciertas habilidades, particularmente cuando se trata de ingenieros y técnicos altamente cualificados”, ejemplifica Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

 

Tan solo, una entidad como Querétaro, que repunta en la industria de transformación en el país, genera en el estado 237, 995 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mayo del año en curso.  Pero éste es tan solo uno ejemplo de las varias actividades productivas en las que los empleadores necesitan invertir hasta siete meses o más en entrenar a personal, pues la capacitación adquirida en la formación académica caduca, se hace obsoleta más rápido.

 

Alberto Alesi ejemplifica que las cinco habilidades ‘blandas’ que los empleadores de TI y tecnología buscan, y no encuentran con facilidad, son:  colaboración y trabajo en equipo; autodisciplina y confiabilidad; resiliencia y adaptabilidad; pensamiento crítico y análisis, así como creatividad y originalidad.

¿Qué tendencias empujan esa demanda de talento?

El estudio ‘La Gran Realización’, también elaborado por ManpowerGroup, encontró estos hallazgos:

Humanos vs Robots:

Más de 80% de los empleados han avanzado hacia la digitalización en respuesta al COVID-19. Las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial permitirán que las personas se especialicen en las fortalezas humanas; es decir, en la empatía y la honestidad, el juicio y la creatividad, el entrenamiento, la compasión, entre otras. 

1 de cada 3 organizaciones planean invertir más en tecnología e inteligencia artificial, incluido el aprendizaje automático durante este año.

La digitalización se adopta a toda velocidad

1 de cada 5 organizaciones a nivel mundial tienen problemas para encontrar talento tecnológico. Sobre esto ya platicamos al inicio del contenido, pero ¿cuáles son los puestos con más demanda? Gerentes de proyecto de TI, desarrolladoras de software, analistas de ciberseguridad, y especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Tecnología sostenible

Lo que prevalecerá es el uso de la tecnología para reducir las emisiones, transformar las cadenas de suministro y estimular el comportamiento. La combinación del mundo físico y digital se convertirán en una de las nuevas tendencias, creando nuevas oportunidades para reimaginar reuniones híbridas y trabajar con un menor impacto ambiental.

1 de cada 3 organizaciones planea desarrollar capacidades internas en e-commerce y plataformas de comercio digital, análisis de big data, cloud computing e Internet de las Cosas, por tanto, ese es el tipo de perfil que está en la mira de las organizaciones.

 


 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PARTICIPA LOCKTON EN FORO GLOBAL DE BENEFICIOS

 

·        Se abordó la nueva era de beneficios en seguros para América Latina y los retos tras la emergencia sanitaria.

·        En México los seguros de gastos médicos mayores, planes de pensión, retiro voluntario y seguros de vida, son los más socorridos.

 

América Latina y el Caribe tienen alrededor de 27.5 millones de Pymes, de las cuales unas 26.2 son microempresas; y según datos de la OCDE, las Pymes solo reciben el 12% del total de los créditos, lo cual constituye todo un desafío si se toma en cuenta que son las que ofrecen el mayor número de empleos en la región.

A lo largo de la pandemia en dicha parte del Continente, 1 de cada 6 millennials renunció a su trabajo y 9 de cada 10 que permanecieron en él, prefirieron los horarios flexibles para continuar laborando. Se dispararon al triple los niveles de estrés, mientras que el uso de la telemedicina creció en un 17.2%. Los datos también arrojan que hoy día el salario emocional es más importante para los colaboradores y dan mayor valor a su bienestar emocional.

En México y de acuerdo con el INEGI, el 99.8 de las firmas se consideran micro, pequeñas o medianas con similares requerimientos en materia de seguros, tales como fondo de ahorro, gastos de seguros médicos mayores, prestaciones, aguinaldo, etc. Sin embargo, a partir de la emergencia sanitaria en el primer trimestre de 2020, se suscitaron infinidad de cambios, que requirieron ajustes inmediatos.

Entre ellos se cuenta un aumento del 40% en gastos de salud, ya que tras el fallecimiento en nuestro país de 323 mil personas y la pérdida de empleo para más de 2.1 millones de personas, aunado a una inflación al siguiente año del 7.36%, las situaciones de tensión comenzaron a hacer mella en la población. En este sentido, aproximadamente 15 millones de personas registraron desórdenes mentales, 75% de los mexicanos sufrieron agotamiento mental, emocional y físico debido al estrés, además de que el 87% estaba preocupado por sus finanzas

Lo anterior fue dado a conocer en el Foro Global de Beneficios llevado a cabo en abril en Miami, Fl. donde especialistas de Lockton -el corredor y consultor de seguros privado e independiente más grande del mundo- comentaron acerca de éste y otros temas en relación con los seguros que se han incrementado a partir de la emergencia sanitaria. 

En este sentido, Concepción Hernández, directora de Beneficios para Empleados de Lockton México, hizo alusión a que en nuestro país el 77% de los colaboradores prefirieron seguir trabajando desde casa y de esta forma evitar riesgos innecesarios, a la vez que dio a conocer las 5 iniciativas esperadas por los empleados en el trabajo post-COVID19 en México.

Entre ellas destacan que un 67% desea proteger su salario, el 58% a tener un seguro de salud, el 52% a implementar políticas de salud y seguridad de protocolos, mientras que un 34% solicitó tecnología y equipo de trabajo para seguir laborando de manera remota y el 32% propuso mayor entrenamiento.

También comentaron, los tres grandes rubros en los que Lockton se ha enfocado para proporcionar a los colaboradores de los diferentes tipos de empresas y con la finalidad de retener el talento, que son beneficios flexibles, bienestar de salud mental y bienestar financiero.

Asimismo, en México los principales beneficios que buscan los empleados son seguros de gastos médicos mayores, planes de pensión, retiro voluntario y seguros de vida y aunque somos una misma región, cada país tiene sus particularidades.

A lo largo de este evento, Lockton confirmo su compromiso con las diferentes sociedades alrededor del mundo, tal y como ha sido su filosofía de entender a sus clientes, sin importar en qué parte se ubiquen, convirtiendo a la firma de consultoría en un aliado que crea propuestas a la medida.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

REPORTAN LISTA LA 45 FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS, LA MÁS IMPORTANTE DE IBEROAMÉRICA

* Tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el WTC, de la CDMX, en donde se expondrán más de 200 marcas, con inversiones desde 50 mil pesos.

Ciudad de México, 7 de junio de 2022 – La 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio en el WTC, en la Ciudad de México, con la presencia de más de 200 marcas de todo el mundo para ofrecer a emprendedores e inversionistas opciones de negocio que arrancan desde los 50 mil pesos.

La Feria Internacional de Franquicias, organizada por Comexposium México, es considerada la más importante de Iberoamérica en el sector Franquicias. Se prevé que reciba más de 10 mil visitantes, los cuales podrán conocer más de 200 marcas de franquicias y capacitarse a través de más de 100 conferencias gratuitas.

Además, contará con 17 días de Expo Franquicia Virtual que permitirá a un centenar de expositores interactuar durante las 24 horas con potenciales inversionistas.

Con un rango de inversión que oscila entre 50 mil y 20 millones de pesos, la Feria Internacional de Franquicias ofrece opciones de negocio para todo el público, pertenecientes a 18 giros diferentes.

Hasta ahora, más de 8 mil personas ya han completado el pre registro al evento que incluirá conferencias magistrales sobre diversas temáticas enfocadas por ejemplo a: Cannabis y su futuro en las franquicias, mujeres emprendedoras, responsabilidad social, innovación en los negocios, entre otras.

Marcas como Benedetti’s Pizza, Cassava Roots, Agua Inmaculada o Santas Alitas, pondrán a disposición de los visitantes una información estratégica sobre el perfil de inversionista y la Circular de Oferta Franquicia.

“La 45 edición de la Feria de Franquicias permite a los interesados en incursionar en el sector acceder desde un mismo lugar y en solo tres días a información muy valiosa, de forma directa, misma que, de otro modo, llevaría meses compilar”, explica Francisco Segura, director general de Comexposium México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector representa en México el 4.2% del PIB nacional, lo que beneficia a 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta.

Además, el 85 por ciento de las marcas que conforman a dicho sector son de origen nacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño, estima que para este año el sector crecerá a doble dígito, alrededor de un 12% más, con respecto a lo obtenido durante 2021, cuando el crecimiento fue de 8%.

Briceño destacó que la Feria Internacional de Franquicias representa una oportunidad única para acercar a franquicias mexicanas a inversionistas de todo el mundo, que pueden conocer en profundidad las ventajas que presenta este modelo de negocio.

“La Feria Internacional de Franquicias es una excelente oportunidad para seguir impulsando la reactivación del sector Franquicias y, por ende, el crecimiento económico del país”, dijo en la rueda de prensa.

Presentan 24 edición del directorio de franquicias

En el marco de la conferencia de prensa, el director general de Comexposium México, Francisco Segura, presentó la nueva edición del directorio de franquicias, titulado “600 ideas de inversión para ellos y ellas”.

Se trata de la edición 24 del tradicional directorio realizado por la Comexposium, que contiene los datos de contacto de las franquicias participantes de la Feria Internacional de Franquicias.

La conferencia de prensa también contó con la participación de Enrique Alcázar Córdova, consultor y Vicepresidente de Franquicias de la Concanaco Servytur México; Michelle Kava, consultora y directora de franquicias en JJT Franquicias; Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), David Sainz Hernández, CEO de Latam Networks y Alejandra López Guaglione, directora de Fundación Asvita

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Necesario impulsar el empleo eventual para mejorar índices de empleo

 

(Ciudad de México 6 de junio 2022).- Desde el mes de abril el empleo formal en el país dio signos de estancamiento, y en mayo ya reporta una caída en el número de oportunidades laborales formales en México con menos 2,855 puestos.

 

“Para el mes de mayo quedó claro que el empleo permanente no puede sostener la creación de empleos en México por sí solo, es necesario que se reconozca la necesidad de procurar que el trabajo eventual siga siendo una vía de empleabilidad formal para las personas”, subrayó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower.

 

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en mayo se perdieron 31 mil 655 empleos temporales, y solo se generaron 28 mil 800 puestos permanentes, siendo el mes de mayo (exceptuando mayo 2020 por la pandemia), desde 2015 no se reportaban números negativos en la creación de empleos. 

 

Héctor Márquez señaló que “el trimestre que genera las mayores oportunidades de empleo es el primero de cada año, para este segundo trimestre las expectativas comienzan a bajar y mostrar el comportamiento cíclico que hay en los sectores productivos, ya que para el mes de mayo termina la temporalidad laboral para los trabajadores eventuales del campo”.

 

Los empleos temporales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, ya que al cierre del 2021 quedaban por recuperar 284 mil 605 plazas laborales eventuales que se perdieron durante la pandemia. Además, en el mes de Julio del año pasado se reportó una pérdida histórica de 228 mil 891 trabajos temporales en un solo mes.

 

“Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente,con seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad”, indicó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

 

El directivo enfatizó que “es importante seguir recalcando que en la medida que estos empleos no puedan recuperarse dentro de la formalidad, se alimenta la posibilidad de que los trabajadores temporales se muevan hacia la informalidad, donde existen más de 30 millones de personas, lo que agravaría el problema histórico de la informalidad”.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Verqor: Startup mexicana presenta su nueva imagen y sus

 

planes para transformar el agro

 

·        La empresa busca impulsar el sector agro con tecnología de clase mundial.

 

·        Verqor está cerrando su ronda de inversión semilla

 

·        Verqor ha distribuido más de 3.7 MDD en insumos agrícolas en tan solo año y medio.

 

CDMX a 16 de mayo de 2022.- Este pasado 12 de mayo, la empresa mexicana Verqor,  presentó oficialmente su nueva imagen y lanzamiento oficial de marca, entre aliados estratégicos y las principales jugadores de la industria agrícola del país , entre ellos Grupo Modelo parte de la familia Ab InBev.

Estamos en la era de la digitalización y hay una startup única en su categoría que acerca a las personas del campo con el sector financiero para obtener créditos y así adquirir insumos para la producción agrícola , todo en un mismo lugar y desde un teléfono celular.

Verqor, liderada por Hugo Garduño (CEO) y Valentina Rogacheva (COO)  están  cerrando su ronda de inversión semilla la cual asciende a más de 2.5 MDD, cuyos detallas e inversionistas serán anunciados públicamente en las próximas semanas.   Sus nuevos socios comerciales e inversionistas buscan impulsar a la empresa en tiempo record para lograr una revolución del sector agro en el corto plazo, la plataforma se podrá usar desde cualquier lugar incluso sin conexión a internet, la información está encriptada con altos estándares de seguridad y su infraestructura digital está disponible las 24 horas.

Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia de José Luis Taylor, quien fue director de Agronegocios en Grupo Modelo, además se impartió un Master Class en formato webinar donde se expusieron las mejores prácticas en términos de Agro y finanzas, los invitados pudieron asistir al evento de manera remota o presencial.

La plataforma digital de Verqor da acceso a  un financiamiento ágil y sencillo, el agricultor puede obtener un crédito a la medida y con tasa preferencial, y utilizarlo para comprar cientos de insumos agrícolas y todo tipo de productos en su catálogo en línea, recibir todo en su parcela y así cerrar el ciclo completo de producción.

Y es que, en México el sector agro actualmente representa el 2.5% del PIB, y Verqor en tan solo una año y medio ha distribuido más de 3.7MDD en insumos agrícolas entre más de 600 productores, su portafolio continúa ampliándose en busca de empresas grandes y medianas que quieren digitalizar su enlace con el productor.

Para Hugo Garduño, fundador de Verqor, este tipo de eventos son una excelente oportunidad para dar a conocer los beneficios que ofrece Verqor a todo la industría agrícola.

“Nuestro modelo está centrado en el productor, lo acercamos a finanzas inteligentes explicadas de una manera práctica para mejorar su productividad, logística y cadena de valor. Al mismo tiempo digitalizamos el agro en nuestra plataforma All in One”, concluyó Hugo Garduño CEO de Verqor.

De esta manera, Verqor impacta todo el sistema agro del país y le da un nuevo giro al sector.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Trabajo permanente mantiene generación de empleo en abril

 

La generación de empleo pos-covid se estancó en poco más de 5 mil plazas de trabajo para abril del 2022, siendo el mes más bajo en creación de empleo en más de una década. 

“Por segundo mes consecutivo vemos una reducción importante de empleo generado en comparación con los dos primeros meses del año. Para el mercado laboral mexicano el primer trimestre es el que mayor trabajo genera históricamente por lo que los siguientes meses no alcanzan cifras tan altas como al iniciar el año.” Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup. 

De acuerdo con un seguimiento de ManpowerGroup a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el empleo permanente el que mantuvo el empleo formal en números positivos, con 20 mil 159 oportunidades de trabajo registradas.  

Durante el primer trimestre del 2022, de enero a marzo. La cifra de empleos permanentes fue de 244 mil, por lo que el mes de abril termina muy por debajo del ritmo de empleo a pesar de ser el que mayor trabajo formal creó. 

Por su parte los empleos temporales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, al reportar el cierre de 284 mil 605 plazas laborales en comparación con los niveles pre pandemia.  En abril del 2022 se perdieron 14 mil 669 oportunidades de trabajo temporales. 

“Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente, es decir seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad”, subrayó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano. 

El directivo de ManpowerGroup señaló que con lineamientos, ya que a los trabajadores no se les contrata desde el primer dia como empleado de base al ser su primer acercamiento al negocio, por lo que entra de forma eventual, servirían para que el empleador no abuse de la figura del empleo eventual y que se ofrezca desde el inicio la seguridad social. 

No obstante, destacó el directivo de AMECH, “es fundamental propiciar la generación de empleo formal en nuestro país, toda vez que actualmente hay 30 millones de mexicanos que laboran en la informalidad, frente a 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG MAGNA E-POWERTRAIN CELEBRA LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVA PLANTA EN MÉXICO 

En esta nueva planta a partir de 2023 se producirán componentes de tren motriz para General Motors, creando alrededor de 400 nuevos empleos.

LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta (JV) entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna), celebró la colocación de primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, México. Programada para completarse en 2023, la nueva instalación producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors. La planta de 260,000 pies cuadrados será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que cree alrededor de 400 nuevos empleos.

“Reforzando la capacidad de nuestra JV para desarrollar y producir subensambles de vehículos eléctricos (EV) avanzados, la planta de Ramos representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz", dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG

“Esta nueva instalación demuestra el crecimiento continuo de LG Magna e-Powertrain”, dijo Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain. “El éxito continuo de JV nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos y nos ayudará a expandir nuestra presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.”

Al evento de primera piedra, que tuvo lugar el 19 de abril, asistieron ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.

“En poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en el proceso de realizar nuestros planes”, dijo Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain. “La construcción de una nueva instalación es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras a los clientes para enfrentar sus desafíos. También refuerza nuestra participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos.”

General Motors es el cliente fundamental de esta nueva instalación y desempeñará un papel clave en el viaje de GM para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

Anunciado por primera vez a finales de 2020, LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores integrados con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles. Se espera que la empresa conjunta impulse el crecimiento de ambas compañías en la industria altamente competitiva de vehículos eléctricos.

 


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conocer lo que motiva al empleado evitaría la renuncía de 3 de cada 4 trabajadores

·        Los empleadores necesitan ser explícitos sobre cómo cuidarán la salud mental de los empleados; 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de descanso para evitar el agotamiento.

·        7 de cada 10 creen que el trabajo que realizan es importante y quieren que sus contribuciones sean reconocidas por los líderes, de acuerdo con informe de ManpowerGroup.

Los trabajadores más jóvenes van a dominar la fuerza de trabajo en un futuro, pues se espera que para 2030 las personas menores de 35 conformarán el 75% de la fuerza laboral, aunque llama la atención que son ellos los que más rápido quieren abandonar un empleo. El 40% de los empleadores considera que es un problema que los colaboradores jóvenes dejen su trabajo en los próximos tres a seis meses.  

Esta es una medición realizada por Mckinsey Global, y para disminuir esa intención de cambiar de empleo, un elemento clave es conocer las motivaciones de los empleados y responder -como empresa- con opciones para satisfacer esas necesidades. Tres de cada 4 colaboradores tienen como principal anhelo sentirse motivados y apasionados por su trabajo, detectó la encuesta “Lo que los Trabajadores quieren” de ManpowerGroup.

“Un primero paso es examinar la cultura del lugar de trabajo, pues desempeñarse en un ambiente de trabajo tóxico o donde no se reconoce a la persona, puede ocupar un lugar mucho más alto que la compensación al momento de predictor de desgaste en los empleados”, señala Martha Barroso, directora de People & Culture en ManpowerGroup.

A fin de retener al tanto y evitar su salida, fenómeno que en algunos países se ha denominado ‘la Gran Renuncia, las personas quieren que los empleadores ofrezcan más, que prioricen el bienestar y el propósito, al tiempo que brindan flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades

Pero no se trata solo de “tener la intención de motivar”, los empleadores necesitan ser explícitos sobre cómo cuidarán de la salud mental, así como la riqueza, la empleabilidad y el bienestar de los empleados, comenta Martha Barroso.

De acuerdo con un análisis sobre el panorama laboral para 2022, que ManpowerGroup plasmó en el informe ‘The Great Realization’, se espera un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental

Por ejemplo, 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento.

Cabe destacar que otra tendencia recurrente en el panorama laboral es que personas de todas las edades exigirán aún más personalización y menos etiquetas. Sin importar si es Baby boomer, Millennial o Centennial, 7 de cada 10 creen que el trabajo que realizan es importante y quieren que sus contribuciones sean reconocidas por los líderes, arroja el informe de la firma de capital humano.

Martha Barroso comenta que el mayor enfoque está en “remodelar la cultura de la empresa para generar confianza, retener equipos remotos y energizar la experiencia de los empleados”.

En esta era de escasez de talento, dice, los mejores empleadores se darán cuenta de que si no invierten en la cultura de la empresa, ni la hacen evolucionar, tendrán dificultades para ejecutar su estrategia y necesitarán prepararse para perder talento a manos de empresas que sí lo hagan.


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 En el primer trimestre de 2022, superada

 la pérdida de empleos de diciembre

 

En el primer trimestre de 2022 se logró recuperar el número de plazas canceladas en diciembre de 2021 de más de 312 mil trabajadores, ya que entre enero y marzo se han creado 320 mil empleos formales, informó la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Con este dinamismo, explicó el presidente de la AMECH, Héctor Márquez Pitol, es posible que durante 2022 generen alrededor de 700 mil empleos. “Para ello, es fundamental tener certidumbre de políticas y reglamentos para impulsar el interés de quienes pueden destinar su dinero a la creación de empleos.”

Generalmente, detalló Márquez Pitol, en el mes de diciembre las cancelaciones de plazas laborales ocurren en sectores como el educativo por el término de semestre; el sector de transformación y manufactura, presenta una reducción debido a la necesidad de que los productos se hallen en el punto de venta antes del 15 de diciembre y a los cierres para el mantenimiento de las plantas industriales.

A la par, en la dinámica laboral durante el cierre de año repuntan sectores como Comercio que posteriormente se precipita tiene un descenso durante el primer trimestre del año. Asimismo, la temporalidad del campo que inicia en noviembre y termina en abril.

No obstante, destacó el directivo de AMECH, “es fundamental propiciar la generación de empleo formal en nuestro país, toda vez que actualmente hay 30 millones de mexicanos que laboran en la informalidad, frente a 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Con servicios especializados, se recuperan empleos

Uno de los sectores con mayor rezago en la recuperación de empleo es el de servicios para empresas, el cual se asociaba a la subcontratación de personal, restringida tras la reforma laboral de abril de 2021, y ahora a la subcontratación de servicios.

“La subcontratación de servicios sí es posible, ya no se contratan personas para el área de mantenimiento, por ejemplo, pero sí para brindar el servicio de reparación, logística, entre otros”, detalló el presidente de AMECH.

Asimismo, dijo que la AMECH ha detectado que algunos de los servicios especializados en los que se han concentrado las empresas de capital humano registradas en el REPSE  son: reclutamiento y selección de personal, mantenimiento, logística, servicios administrativos, mensajería, agricultura, promotoría.

“Las empresas pueden tener la certeza de que contratar servicios complementarios para sus negocios es completamente legal.  La contratación de servicios especializados contribuye a la generación de empleos formales y facilita la operación de las empresas. Estos servicios impactan directamente al sector de servicios para empresas”, detalló Héctor Márquez.

En la medida en que se genere mayor certidumbre en el ámbito laboral mayores oportunidades podrán generarse de empleo digno y con seguridad social para más mexicanas y mexicanos.

 

.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mifel lanza su primera tarjeta de crédito para viajeros

 

·        En colaboración con Miles & More y Mastercard, Mifel lanza su nueva tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite.

·        La oferta permitirá a sus tarjetahabientes ganar valiosas millas de recompensa y les otorgará beneficios exclusivos.

·        Por un tiempo limitado, solicite su tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite y obtenga 15,000 millas de bienvenida.

Ciudad de México, 7 de abril de 2022.- La tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite, lanzada por Mifel en colaboración con Miles & More y Mastercard, es un producto bancario creado para atender las necesidades de sus clientes mexicanos amantes de los viajes. Esta combinación brindará una experiencia única a los viajeros mexicanos y hará que volar sea aún más placentero.

Miles & More es el programa de lealtad líder en Europa, para aquellos que siempre están de viaje. Ofrece a sus miembros la oportunidad de ganar y canjear millas de recompensa tanto al volar como al adquirir productos de alta calidad de diversas índoles, esenciales para la vida. Con las recompensas para vuelos como su eje central y un gran número de socios de hoteles y renta de vehículos, Miles & More cuenta con una posición sólida a lo largo de la cadena de viajes. El corazón del programa de Miles & More son Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, algunas de las principales empresas de transporte de Europa. Además, los miembros de Miles & More pueden recibir beneficios de todas las aerolíneas de Star Alliance (por ejemplo, United, Air Canada, Avianca, entre otras) y volar con casi 40 aerolíneas asociadas a un sinfín de destinos en todo el mundo.

La tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite, desarrollada en colaboración con Mifel y Mastercard, hará que el programa sea aún más atractivo para nuestros miembros en México. No solo incrementará la relevancia del programa en la vida diaria de los tarjetahabientes y les permitirá lograr las recompensas deseadas más rápidamente, sino que también será la compañera ideal en la exploración de la extensa red de viajes de las aerolíneas de Grupo Lufthansa y Star Alliance”, declaró Armin Czapala, Director Sénior de Ventas y Ambientes de Socios en Miles & More GmbH.

Con el plan de vuelo actual, las aerolíneas de Grupo Lufthansa, operan más de 15 vuelos semanales de México a algunos de los aeropuertos europeos más importantes, como los de Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich, además de servicios de temporada a Múnich y vuelos entre Cancún y las dos terminales alemanas de la aerolínea.

“Nos entusiasma poder brindar a nuestros clientes todas las oportunidades que la colaboración con Mifel ofrece. La tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite es un producto hecho a la medida de los viajeros mexicanos y estamos seguros de que la tarjeta será un gran acompañante para todos los clientes de Grupo Lufthansa en sus viajes por el mundo”, dijo Alejandro Arias, Director General de Ventas en México y Centroamérica de Lufthansa.

Además de contar con el respaldo de Mastercard a nivel internacional, la tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite opera con tecnología contactless, y posee un CVV dinámico para proteger todas las transacciones realizadas.

“Mifel fortalece su compromiso con los clientes y refuerza sus alianzas estratégicas para ofrecer la mejor experiencia y un tratamiento personalizado; la primera tarjeta creada en alianza para viajeros frecuentes, que incrementará las posibilidades de lo que una tarjeta puede hacer”, dijo Daniel Becker, Presidente de Grupo Financiero Mifel.

“Para Mastercard, poder trabajar hombro con hombro con Mifel y Miles & More constituye una grandiosa oportunidad. Gracias a estas alianzas es que podemos ofrecer a nuestros tarjetahabientes productos y servicios que se ajusten a sus necesidades únicas. Asimismo, gracias a sus características de seguridad, la tarjeta de crédito permite una mayor digitalización, lo que ofrece una experiencia de pago segura, fluida y veloz a donde quiera que viajen”, añadió Analicia García, Vicepresidente de Desarrollo Comercial en Mastercard.

Características:

·        15,000 millas de bienvenida* (oferta limitada, válida del 1 de abril al 31 de mayo de 2022)

·        2 millas de recompensa por cada dólar (1 USD) gastado*

·        Millas sin expiración

·        Acceso al Elite Lounge Mastercard en el Aeropuerto de la Ciudad de México

·        1 boleto de acompañante en cada aniversario

·        Cuota anual: 125 USD el primer año*

·        Sin cuotas por transacciones en el extranjero

·        Servicio excepcional

o   Valet de Mastercard

o   Acceso ilimitado a 1,400 lounges VIP en aeropuertos de todo el mundo

o   Mastercard Travel & Lifestyle Services

o   Concierge y más

* https://www.mifel.com.mx/storage/Terminosycondiciones.pdf   

Así es como funciona:

1.   Solicite su tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite credit card aquí: https://3i5h.short.gy/mifel-mm-en.

2.   Pague la cuota anual y haga compras por un total de 3,000 USD dentro de los primeros 90 días.

3.   Se acreditarán 15,000 millas de bienvenida durante el periodo de promoción del 1 de abril al 31 de mayo de 2022, a su cuenta de Miles & More automáticamente.

Requisitos

·        Identificación oficial vigente

·        En caso de ser extranjero: deberá presentar pasaporte vigente y formulario FM2 (documento migratorio), teléfono de celular y correo electrónico

·        Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses

Para continuar con el proceso de solicitud, será necesario tener a la mano el número de membresía Miles & More. Si usted aún no es un miembro, podrá realizarlo aquí: https://www.miles-and-more.com/row/en.html


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Cómo fue la contratación de servicios en línea entre los mexicanos
durante el 1T2022? Conoce el informe de B12 Admark
 

        Tras dos años de pandemia se han reordenado los hábitos de consumo de los mexicanos en sectores como telecomunicaciones, seguros de auto y salud, alarmas, educación superior en línea y servicios funerarios.

        B12 Admark cuenta con infraestructura de vanguardia que fortalece su oferta tecnológica en México, a fin de aumentar las ventas de sus clientes entre 15 y 25%, según cada marca y sector, a lo cual destinan en promedio más de $18 millones de pesos al trimestre en campañas de captación en canales digitales.

Ciudad de México a 31 de marzo de 2022.- Con más de dos años de pandemia por Covid-19, el confinamiento cambió el comportamiento de millones de personas y eso también afectó sus hábitos en línea. B12 Admark, líder tecnológico especializado en campañas digitales para lograr ventas incrementales, da a conocer los volúmenes de contratación de servicios online durante el inicio de año, al presentar datos destacados del Primer Trimestre de 2022 en cinco industrias clave: telecomunicaciones, seguros de auto y salud, alarmas, educación superior en línea y servicios funerarios, aunque cabe precisar que también mantienen operaciones en colocación de tarjetas de crédito, operadores de juegos de azar o instalación de paneles solares.

B12 Admark es una agencia de Marketing Digital con presencia internacional y 100% enfocados a ventas. Todas sus acciones están orientadas hacia dos objetivos: mejora sustancial de márgenes y del número de clientes, es decir, volumen y calidad. Para esto aplican su experiencia comercial y las mejores prácticas globales. Además de contar con tecnología de desarrollo propio pensada para impulsar negocios e incrementar las ventas de sus clientes echando mano de los más recientes avances en Inteligencia Artificial y Big Data.

En sus flamantes e innovadoras instalaciones, B12 Admark dio a conocer cómo la tecnología de su Smart Sales Center (SCC) permite la generación de reportes detallados por sector que aporta el conocimiento sobre la conducta de los usuarios.

David Pérez, Country Manager de B12 Admark México, enfatiza que invirtió fuerte para contar con oficinas de vanguardia que fortalecen su oferta tecnológica en México, a fin de aumentar las ventas de sus clientes de entre 15 y 25%, según cada marca y sector, a lo cual destinan, por ejemplo, más de $18 millones de pesos en promedio al trimestre para sus campañas de captación de prospectos en canales digitales.

¿Cómo fue la contratación de servicios en línea entre los mexicanos durante el 1T2022?

B12 Admark arroja los siguientes datos interesantes:

Producto más vendido:

En una época sin igual, B12 Admark apoya con sus herramientas tecnológicas a diversas industrias de alcance masivo para mantener su productividad y ayudar a sus socios de negocio a lograr crecimiento en sus operaciones. De tal forma que estos son los productos más contratados en México durante el periodo señalado:

         Sector

                       Producto más vendido

Telcos

Paquete tripleplay play con Internet de 30 Megas, TV y líneas móviles de pospago.

Seguros

Seguro con cobertura amplia.

Alarmas

Equipo Dual y Smart Security.

Educación

Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Derecho.

Servicios funerarios

Plan funerario de contado o a 18 meses sin intereses.

 Ticket promedio:

¿Cuánto gastaron los mexicanos al contratar un servicio en línea durante 1T2022? Pérez informa que en promedio fue lo siguiente por cada sector, siendo la educación superior en línea la cifra más alta por representar el coste total de la carrera contratada y en telecomunicaciones la más baja 

Sector

Ticket promedio en pesos

Telcos

$550 tripleplay y $200 líneas móviles

Seguros

$4.759

Alarmas

$1.298,45

Educación

$83.040,00

Servicios funerarios

$39.823,12

Género del consumidor:

Solamente en el sector de Educación superior en línea hay mayoría de clientes del género femenino, pues en el resto de las verticales es muy marcada la predominancia de los varones.

          Sector

                          Género

Telcos

Mujeres 40% y Hombres 60%

Seguros

Mujeres 31% y Hombres 69%

Alarmas

Mujeres 32% y Hombres 68%

Educación

Mujeres 52% y Hombres 48%

Servicios funerarios

Mujeres 28% y Hombres 72%

Estados de la República:

El informe de B12 Admark del 1T2022 señala que es evidente la concentración de actividad en las localidades de mayor tamaño y población, motivo por el cual se genera más demanda en Internet. El Top de Estados donde más se vende es:

Sector

Estados de la República con más ventas

Telcos

CDMX, Edomex y Nuevo León.

Seguros

CDMX, Edomex y Nuevo León.

Alarmas

CDMX, Edomex y Jalisco.

Educación

Aguascalientes, Edomex, CDMX y Baja California.

Servicios funerarios

CDMX (Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc) y Edomex (Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán).

 

VENTAS EN MEDIOS DIGITALES

Pérez presenta algunos detalles de las ventas digitales en sus principales industrias en México durante el 1T 2022 (1 de enero al 25 de marzo). Detalla la generación de ventas incrementales para sus clientes mediante estrategias de captación digital de demanda en Internet, particularmente a través de canales como SEM (Google Ads), Social Media (Meta Ads: Facebook e Instagram) y mailing (redes de afiliación).

Marketing Performance

B12 Admark realizó campañas de marketing y remarketing al invertir en medios digitales en casi todos los sectores, que al final promediaron más de $6 millones de pesos de inversión mensual en medios digitales. Veamos esta estrategia en cantidades del 1T de 2022:

Inversión de B12 Admark en pesos medios digitales durante 1T2022

Sector/Canal

           SEM

    Social Media

       Mailing

Telcos

$5.993.128,35

$5.305.399,08

$124.716,00

Seguros

$1.273.616,47

$952.452,88

$272.652,00

Alarmas

$1.289.589,23

$86.897,92

$202.392,00

Educación

$712.303,72

$1.051.287,98

$135.093,60

Servicios funerarios

$175.129,91

-

-

Lead Generation

Con las diferentes estrategias y campañas de pago de Lead Generation, B12 Admark tiene claro que el grueso de sus registros se capta por diferentes canales de pago, pero también de forma orgánica y algún otro porcentaje menor mediante recomendaciones de clientes satisfechos. Este es el resultado del 1T2022:

            Sector

      Leads

Telcos

272.555

Seguros

65.873

Alarmas

8.572

Educación

14.413

Servicios funerarios

2.230

Costo por Lead (CPL)

Pérez explica: En cada cuenta/vertical corremos una gran cantidad de campañas con diferentes segmentaciones, por lo que aquí expresamos un promedio de costo por industria al que somos capaces de llegar gracias a nuestras tecnologías y estrategias de optimización en campañas de performance y no nos referimos a una lectura global. Sin embargo, cabe mencionar que es un dato muy variable, que suele verse afectado por temporalidad, promociones, disponibilidad de servicios, etc.

           Sector

          CPL (pesos)

Telcos

$61,15

Seguros

$70,38

Alarmas

$152,24

Educación

$247,66

Servicios funerarios

$174,28

Ventas logradas:

El reporte del 1T2022 de B12 Admark señala a detalle cuántas ventas lograron en los principales sectores foco para la agencia. En el caso de telecomunicaciones, se considera cada RGU (Unidad Generadora de Ingresos) como una venta, por lo que se cuenta cada servicio, aunque se haya vendido de forma empaquetada (doble o triple play). En el caso de seguros, se engloban ventas nuevas y renovaciones conseguidas en el periodo.

           Sector

          Ventas

Telcos

60.500

Seguros

18.314

Alarmas

637

Educación

1.177

Servicios funerarios

116

Ratio de conversión:

Como mencionamos previamente, para cada cuenta se ponen en marcha una gran cantidad de campañas y aquí presentamos un promedio global por cliente nuevo (ya que por motivos de confidencialidad con cada partner no podemos mencionar marcas ni mayores detalles). En los mejores escenarios hay campañas en las que se supera el 24% de cierre.

Sector

   Ratio de cierre

Telcos

14,30%

Seguros

11,17%

Alarmas

8,34%

Educación

12,45%

Servicios funerarios

7,19%

Peso por canal de captación:

En este apartado sobresale que en telecomunicaciones B12 Admark consiguió casi 40% de las ventas fuera de Google, mientras que en seguros el porcentaje es de casi la mitad fuera del famoso buscador y en educación corresponde al 49% fuera de la red de la gran G; por otro lado, el caso de alarmas y servicios funerarios se encuentra totalmente concentrado en esa red publicitaria.

    Sector/Canal

      SEM

  Social Media

    Mailing

Telcos

60,80%

35,32%

5,88%

Seguros

50,03%

41,01%

9,99%

Alarmas

92,66%

1,51%

5,84%

Educación

50,38%

44,27%

5,35%

Servicios funerarios

99,14%

0,86%

-

De esta forma, B12 Admark comparte cifras globales de su desempeño comercial vía canales digitales complementado con Contact Center en sus principales sectores en los que ha mantenido actividad durante el Primer Trimestre de 2022.

Como mensaje final, Pérez comenta que proyectan incrementar su participación publicitaria digital en canales de video, marketplaces y nuevas redes sociales en los que ya están formando a su equipo y experimentando con diferentes formatos (TikTok, Amazon, etc.).

Pérez fue acompañado por Roberto López, Chief Marketing Officer; Rodrigo Garza, Chief Commercial Officer; e Isaac Pérez, Content Manager, todos de B12 Admark, líder tecnológico especializado en desarrollar estrategias digitales para generación de demanda, captación de clientes potenciales y conversión a ventas. Además, es el brazo digital de Grupo Konecta, empresa líder de servicios externalizados de BPO y Contact Center a nivel mundial.


 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

49% de los trabajadores se cambiaría a otro empleo por mejorar su bienestar

        El desafío de los líderes es crear nuevas formas y acciones para prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental de los colaboradores.

        Un informe de ManpowerGroup revela que 3 de cada 10 trabajadores buscará este año que se les provea de más opciones enfocadas a evitar el agotamiento.

Ciudad de México (28 de marzo 2022).- Cuidar de la salud mental de los empleados, en momentos en que el esquema híbrido continua, es uno de los principales desafíos para las organizaciones en México, pues 49% de los empleados reconoce que cambiaría de lugar de trabajo si otra empresa le ofrece mejores soluciones para cuidar de este aspecto, de acuerdo con cifras de ManpowerGroup.

Dos ejemplos relacionados con el cambio en la salud de los empleados consisten en: los pequeños problemas en la empresa se han convertido en ‘puntos de conflicto’, y las personas reconocen estar más sensibles; así lo confirma 31.6% y 44.1%, respectivamente, de mexicanos que participaron en el «Informe sobre el Estado del Trabajo Remoto en México durante la pandemia de Covid-19», publicado por la Universidad de Puebla, UPAEP.

“Vivimos un creciente llamado a la acción sobre formas para prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental de los colaboradores”, menciona Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Y es que 3 de cada 10 trabajadores buscará este año que se les provea de más opciones enfocadas a cuidar su salud mental y evitar el agotamiento, de acuerdo con datos del informe ‘The Great Realization’ de ManpowerGroup.

Junto con el impacto que la pandemia ha tenido en la salud física, las organizaciones están siendo golpeadas por pérdidas de productividad, generada por ausentismo y presentismo de los empleados. A nivel global, 30% de los colaboradores están tomando bajas por estar más cansado laborando desde casa, incremento en los dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, entre otras afectaciones.

Por ello es tan importante que los empleadores se den cuenta de que si no invierten en la cultura de la empresa, en transformar los planes de bienestar, tendrán dificultades para atraer y retener el talento. Además, “necesitarán prepararse para perderlo a manos de organizaciones que sí inviertan en este tema”, señala Alberto Alesi.

A propósito del recién celebrado Día Internacional de la Felicidad, un cuestionamiento frecuente se centra en cómo fortalecer o iniciar acciones orientadas a procurar el bienestar general de los empleados.

El informe The Great Realization’ arroja que 1 de cada 5 reclutadores planean ofrecer mayores beneficios tales como vacaciones adicionales.

Incluso previo a la pandemia, una organización ya tenía cuatro veces más probabilidades de experimentar una pérdida de empleados talentosos si estos no se muestran satisfechos con la promoción del bienestar o la salud mental

A decir de Alberto Alesi, ante este escenario, los responsables del personal en las organizaciones (CHRO) se enfrentan al gran desafío de reinventar no solo el bienestar de los empleados en el nuevo mundo laboral digital, sino también en ser creativos sobre cómo emplear una estrategia de este tipo en la contratación y el desarrollo de los empleados.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce dey la primera plataforma que te permite cobrar tu

 nómina cuando y donde quieras.

 

Actualmente se viven tiempos de incertidumbre a nivel personal y laboral. Las necesidades de los mexicanos se han vuelto mucho más demandantes que en otros tiempos. Ejemplo de esto, puede ser que mientras nos encontramos trabajando para una empresa, pensamos constantemente en la llegada de nuestra nómina.

Sin embargo, la presión de esperar los 15 o 30 días reglamentarios para llegar a este pago muchas veces puede resultar contraproducente, esto si se llega a tener una emergencia en la cual ocupemos el capital que se está generando o simplemente se requiera para cubrir una necesidad.  

En tiempos difíciles nacen soluciones increíbles. dey, una Startup con tecnología  fintech mexicana que brinda apoyo financiero a los colaboradores de empresas para disponer del capital de los días ya trabajados, una solución para que los trabajadores puedan obtener su salario manera inmediata a partir del segundo día trabajado.

De esta forma, dey no solo contribuye a la inclusión financiera de México y América Latina, sino que también ayuda a las empresas entregando un bienestar laboral mayor a sus empleados sin afectar su flujo de efectivo, sin costo de implementación ni carga administrativa extra.

Para el emprendedor mexicano Oliver Babini, fundador y CEO de dey, comenta que una de las principales razones de la creación de la plataforma es ayudar a los trabajadores a tener mayores beneficios financieros a través de su plataforma de una forma sencilla y segura procurando un mejor entorno de competencia para los empleados ayudando a las empresas a crear mejores condiciones para su fuerza laboral

dey es una empresa mexicana cuya misión es  reflejar en tiempo real el salario ya devengado para poder disponer como y cuando quieran a través de su tarjeta dey MasterCard o desde la app con la que puedes pagar múltiples servicios recargar tu celular y hasta comprar boletos de cine , cabe destacar que, a diferencia de otras soluciones del mercado, dey cobran una comisión  fija por disposición y teniendo la opción de diferir las disposiciones de sus usuarios hasta 24 quincenas, entregando el 100% del salario devengado.”. Resalta Oliver.

El mercado que busca dey son empleados que tengan un empleo formal, sin importar si trabajan por sueldo, asimilados a salario, honorarios o incluso comisiones.

Actualmente, está Fintech inicia operaciones en México con el objetivo de conquistar América Latina. En el primer año dey busca alcanzar los principales sectores productivos del país; buscando afiliar a mas de 200 empresas alcanzando 60 mil usuarios colocando así alrededor de  200 millones de pesos.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estas son las regiones y los sectores en México que más impulsarán la equidad salarial

 

Banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio, figuran entre los sectores más activos para impulsar la equidad salarial, como uno de sus objetivos de diversidad, registrando a más de 80% de empleadores en el país que refieren esta meta para 2022, reveló una encuesta realizada por ManpowerGroup.  

El estudio encontró que 84% de los empleadores en construcción tiene una estrategia centrada en diversidad que incluye la paridad de salarios, seguido por 82% que opina de esta manera en la actividad ‘comercio al por menor y por mayor’. 

A su vez,  81% de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones, se centrará en cumplir este objetivo durante 2022, seguido por 80% de las organizaciones en manufactura y 79% lo hará en banca y finanzas.

“Vivimos una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener una importante participación y liderazgo.  Si se quiere que el 50% de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, por ejemplo, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y mentoría, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial”, mencionó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Las empresas en el Noreste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales, con 85% y 83% de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente. Le sigue en tendencia a considerar acciones de equidad el Norte del país, con 83% y el Centro de México con 82%,  de acuerdo con el informe realizado por la firma de capital humano.

“Para este año, vemos que el 95% de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad y esa cifra cambia a 59% cuando se trata de equidad salarial, lo cual nos habla de que estos temas forman parte de la agenda, pero se requiere dar pasos ‘más acelerados’ y medibles para romper con la brecha de género en diferentes ámbitos”, puntualizó Alberto Alesi.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bayer celebra 100 años de compromiso con México y proyecta invertir en el país un estimado de 7,500 millones de pesos en los próximos 3 años

 

  • Innovación y desarrollo para la salud y la alimentación será la apuesta de la empresa para  los próximos 100 años

 

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2022.- Bajo la visión “Salud para todos, nadie con hambre”, Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión estimada en 7.5 mil millones de pesos al término de los próximos 3 años y una serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán el compromiso de la empresa alemana con los mexicanos. Tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer se consolida como uno de los principales empleadores al sumar a más de 5,000 mil colaboradores, 8 plantas de producción y 10 centros de investigación.           

“Nos gusta decir que, Gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy gradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos

100 años”, comentó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

Para lograr su visión, la compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Para llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de 2.5 mil millones de pesos de los cuales el 55% se destinó a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

La División Farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica. La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en nuestro país, de otras cinco nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

A través de la División de Consumo, Bayer ofrece productos para el cuidado de la salud diaria de los mexicanos; por ejemplo, aliviando dolores de cabeza con Aspirina® y malestares estomacales ocasionados por indigestión con Alka-Seltzer®, o fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon®.

La confianza que los mexicanos tienen en los productos de libre venta (OTC) consolida el liderazgo de la empresa, con un portafolio de más de 50 medicamentos en 6 categorías -Alergias, Antigripales, Dermatológicos, Salud Digestiva, Nutricionales y Analgésicos- el cual está en constante innovación para ofrecer fórmulas eficaces y seguras, así como presentaciones más accesibles y convenientes.

Bayer apuesta por el campo mexicano mediante su División Agrícola, a través de la tecnología y la innovación como herramientas clave para promover e impulsar una agricultura sustentable. El objetivo es apoyar a los agricultores para que puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la demanda de millones de familias mexicanas.

La división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global. Asimismo, posee un amplio portafolio de productos para la protección de cultivos. Para Bayer, apoyar a pequeños agricultores, responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, es una prioridad; a la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de

pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030.

Tras 100 años de trabajo y compromiso, Bayer ve hacia el futuro con responsabilidad y con una visión de sustentabilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. En este sentido, Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, anunció que las actividades de celebración estarán centradas en promover la salud y la ciencia, así como de apoyo al arte, cultura y deporte, “queremos agradecerles a todos los mexicanos por hacernos parte de su familia”.

“En estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir al cuidado de su salud y alimentación. Juntos hemos superado crisis económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hecho gracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental de esta historia. En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre. Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días: Gracias a México, Bayer es grande”, finalizó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bayer: Crecimiento dinámico – progreso en innovación

 

  • Las ventas del grupo aumentan un 8.9% hasta los 44,081 millones de euros
  • El EBITDA antes de efectos especiales disminuye un 2.5% hasta los 11,179 millones de euros: el aumento de los costos relacionado con la inflación y los efectos negativos de la divisa se compensan en gran medida.
  • La división CropScience aumenta las ventas en un porcentaje de dos dígitos y aumenta las ganancias
  • Los productos farmacéuticos registran mayores ventas: las ganancias disminuyen ligeramente año tras año debido a una amplia inversión prospectiva
  • La división Consumer Health ofrece un rendimiento excelente
  • El beneficio por acción subyacente aumenta un 1.9% hasta los 6.51 euros
  • Beneficio neto: 1,000 millones de euros
  • Flujo de caja libre (1,415 millones de euros) y deuda financiera neta (33,137 millones de euros) muy por encima de lo esperado
  • Dividendo propuesto: 2.00 euros por acción
  • Lanzamientos exitosos de productos y progreso con tecnologías de plataforma
  • Buen avance en la implementación de objetivos de sostenibilidad a largo plazo: CO2 directo e indirecto las emisiones se reducen en un 11.5%
  • Perspectivas para 2022: aumento significativo en ventas, ganancias y flujo de caja libre

 

“Registramos un crecimiento sustancial, fortalecimos nuestra línea de innovación y avanzamos hacia nuestros objetivos de sustentabilidad. ¡Todo esto demuestra que Bayer está en el camino correcto!”, dijo Werner Baumann, Presidente del Consejo de Dirección, este martes durante la Conferencia de Noticias Financieras de la compañía. “No solo cumplimos con nuestro pronóstico actualizado del Grupo, sino que, de hecho, lo superamos. Lo que es particularmente alentador es que las tres divisiones crecieron dinámicamente en 2021 y, lo que es más, todas superaron a sus respectivos mercados”.

Todas las divisiones lanzaron con éxito innovaciones el año pasado, y Baumann nombró como ejemplos el medicamento para la enfermedad renal Kerendia™, las semillas de soya Intacta 2 Xtend™ y el producto para el cuidado de la piel Bepanthen™ Derma. La empresa invirtió una cantidad récord en investigación y desarrollo y continuó fortaleciendo sus capacidades de innovación al realizar numerosas adquisiciones, adquirir participaciones en otras empresas y establecer sociedades, explicó.

El objetivo de la compañía es aprovechar las enormes oportunidades de la Bio-Revolución que ofrecen las tecnologías de punta que emergen en esta era digital, continuó Baumann. “Estamos aprovechando el potencial de la edición de genes en los campos de la salud y la agricultura. En medicina, estamos investigando la edición dirigida de genes individuales responsables de enfermedades como la enfermedad de Parkinson. Y en la agricultura, podemos dar a los cultivos las características que necesitan para soportar mejor las condiciones climáticas extremas”.

Baumann también destacó el progreso de Bayer en su transformación para convertirse en una empresa neutra en carbono. Dijo que Bayer había reducido sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 11.5% en 2021 y está en camino de ser neutral en carbono para 2030. “El año pasado hicimos crecer nuestro negocio y al mismo tiempo redujimos las emisiones. Esto significa que hemos desacoplado el crecimiento y el CO2emisiones Entonces, ¡aquí también estamos en el camino correcto!” Un factor que contribuyó fue que Bayer concluyó acuerdos en 2021 que cubren alrededor de 600,000 megavatios-hora de electricidad verde, aumentando así su participación en la combinación de electricidad a aproximadamente una cuarta parte. Además, Bayer ha establecido un CO2 precio de 100 euros por tonelada métrica para tenerlo en cuenta en las decisiones de inversión y acelerar sus esfuerzos de descarbonización.

 

 


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Es imprescindible para las empresas en México incrementar los mecanismos para cerrar la brecha de género: ManpowerGroup

·        Contar con un área enfocada a escuchar a las colaboradoras, conocer las preocupaciones o barreras que identifican para continuar su desarrollo, ayuda a tener mejores acciones para frenar la brecha.

·        51% de las mujeres son menos optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia.

El cierre de la brecha de género enfrenta un fuerte desafío en el país ante un crecimiento alarmante de mujeres que abandonan la fuerza laboral, mencionó Michelle Nettles, Chief People & Culture Officer en ManpowerGroup.

La empresa necesita observar y actuar sobre aspectos que siguen ‘golpeando’ el avance de las mujeres, como la violencia doméstica, la falta de ciertas competencias e, incluso, comportamientos de autosabotaje. Es difícil porque quizá un líder detecta esto, pero no quiere o no sabe cómo reportarlo”, dijo la directora durante su visita a México.

Apuntó que una herramienta para detectar qué obstaculiza el avance del talento femenino son las conversaciones de carrera; charlas en las que se ayuda a la colaboradora a identificar su propósito, sus planes de desarrollo y posibles limitantes, y se le ayuda a definir una estrategia para lograrlo.

Los comités de inclusión – dijo- son clave para identificar qué barreras detecta la persona. Añadió que hay que aumentar su presencia, pero sobre todo garantizar que el foco está en escuchar las necesidades de los empleados, para entender lo que dicen y luego, a partir de esa retroalimentación, desarrollar estrategias medibles. El punto es discutir estos temas ‘difíciles’ y al mismo tiempo ayudar a desarrollar soluciones para frenar la inequidad.

“Cuando el líder es capaz de tener estas conversaciones y los colaboradores detectan que vas a tener un acercamiento donde los pones en primer lugar, ellas y ellos muestran más apertura y empatía para referir qué necesitan y les preocupa. Por ejemplo, una conversación muy solicitada es la que se relaciona con cómo equilibrar el cuidado de los hijos con la vida profesional”, precisó Michelle Nettles.

Ser más inclusivo para frenar la escasez de talento

El informe ‘The Great Realization’, elaborado por esta firma de Capital Humano, arrojó que 51% de las mujeres son menos optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia y el 57% planea dejar su trabajo actual en aproximadamente dos años.

“Sorprende que con esta ‘amenaza’ latente de perder mujeres y con la escasez de ciertos perfiles, algunos empleadores no prevean que para dar los mejores resultados van a necesitar talento diverso, y eso por supuesto incluye a las mujeres”, aclaró Martha Barroso, directora de People & Culture en ManpowerGroup México.

Esta firma, a nivel global, se ha fijado la meta de que el 50% de los puestos de liderazgo, en el futuro inmediato, sean ocupados por mujeres. Para lograr ese objetivo practican y recomiendan a las organizaciones tener planes de aprendizaje y de desarrollo de habilidades especialmente enfocados para mujeres.

 Michelle Nettles puntualizó que para acelerar estas acciones -tener más conversaciones profesionales y entrenar a las mujeres- el papel del líder es crucial y “está cambiando rápidamente y en todo el mundo”.

“Los milennials y la generación Z esperan que su líder sea parte de la solución. Por lo tanto, no puedes tener sola al área de Recursos Humanos escuchando y actuando sobre lo que vive el empleado. El líder, ese jefe, necesita involucrarse y hacer suya la labor de diversidad e inclusión para saber cómo reportar, atender y actuar sobre una problemática que le compartan los colaboradores”, apuntó Nettles. 


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce dey la primera plataforma que te permite cobrar tu

nómina cuando y donde quieras.

 

 

Actualmente se viven tiempos de incertidumbre a nivel personal y laboral. Las necesidades de los mexicanos se han vuelto mucho más demandantes que en otros tiempos. Ejemplo de esto, puede ser que mientras nos encontramos trabajando para una empresa, pensamos constantemente en la llegada de nuestra nómina.

Sin embargo, la presión de esperar los 15 o 30 días reglamentarios para llegar a este pago muchas veces puede resultar contraproducente, esto si se llega a tener una emergencia en la cual ocupemos el capital que se está generando o simplemente se requiera para cubrir una necesidad.  

En tiempos difíciles nacen soluciones increíbles. dey, una Startup con tecnología  fintech mexicana que brinda apoyo financiero a los colaboradores de empresas para disponer del capital de los días ya trabajados, una solución para que los trabajadores puedan obtener su salario manera inmediata a partir del segundo día trabajado.

De esta forma, dey no solo contribuye a la inclusión financiera de México y América Latina, sino que también ayuda a las empresas entregando un bienestar laboral mayor a sus empleados sin afectar su flujo de efectivo, sin costo de implementación ni carga administrativa extra.

Para el emprendedor mexicano Oliver Babini, fundador y CEO de dey, comenta que una de las principales razones de la creación de la plataforma es ayudar a los trabajadores a tener mayores beneficios financieros a través de su plataforma de una forma sencilla y segura procurando un mejor entorno de competencia para los empleados ayudando a las empresas a crear mejores condiciones para su fuerza laboral

dey es una empresa mexicana cuya misión es  reflejar en tiempo real el salario ya devengado para poder disponer como y cuando quieran a través de su tarjeta dey MasterCard o desde la app con la que puedes pagar múltiples servicios recargar tu celular y hasta comprar boletos de cine , cabe destacar que, a diferencia de otras soluciones del mercado, dey cobran una comisión  fija por disposición y teniendo la opción de diferir las disposiciones de sus usuarios hasta 24 quincenas, entregando el 100% del salario devengado.”. Resalta Oliver.

El mercado que busca dey son empleados que tengan un empleo formal, sin importar si trabajan por sueldo, asimilados a salario, honorarios o incluso comisiones.

Actualmente, está Fintech inicia operaciones en México con el objetivo de conquistar América Latina. En el primer año dey busca alcanzar los principales sectores productivos del país; buscando afiliar a mas de 200 empresas alcanzando 60 mil usuarios colocando así alrededor de  200 millones de pesos.


 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento