Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Drástica transformación de la fuerza laboral tras pandemia

·        Trabajar vía remota exige a empleadores el cambio a modelos de negocio pensados en las habilidades de sus trabajadores.

 

 

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, se modificó de manera dramática la fuerza laboral. El trabajo abandonó las oficinas y las industrias enteras se transformaron a velocidades nunca antes vistas, así lo revela ManpowerGroup en el estudio Lo que los trabajadores quieren.

Este estudio, que consultó a más de 8 mil personas de diferentes países, entre ellos México, Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania, advierte que el trabajo ha atravesado por una transición en la que se ha categorizado de distintas formas: esenciales y no esenciales, y con ello, la necesidad de trasladarse a modelos de negocio pensados en la integridad de los empleados y nuevas dinámicas para laborar.

En el análisis, se denomina trabajadores esenciales a quienes trabajan en hospitales, supermercados, fábricas, centros de distribución y entrega de productos. Asimismo, se menciona que estos trabajos aumentaron su demanda y desarrollaron nuevas actividades y oportunidades durante todo el proceso de la pandemia.

El 76% de los encuestados afirmó que debería haber un aumento en los sueldos de los trabajadores esenciales durante la crisis; un cuarto, por su parte, consideró que este aumento debería prevalecer posterior al confinamiento. Francia y Reino Unido, por ejemplo, se comprometieron a aumentar los salarios a largo plazo para los trabajadores esenciales en actividades médicas, educación y aplicación de la ley.

Otro punto a resaltar es la reconfiguración de las habilidades requeridas para laborar hoy en día. “Las habilidades que estaban de moda en 2019 ahora podrían ser obsoletas”, precisa el análisis de ManpowerGroup, que denomina “habilidades blandas” a la comunicación, priorización, adaptabilidad, tomar la iniciativa, integridad, entre otras —indispensables para trabajadores y líderes—.

Respecto a las habilidades técnicas, la ciberseguridad, desarrollo de software y analistas de datos se mantuvo estable. Las actividades referentes a la transformación empresarial, salud, bienestar, logística y comercio digital son las habilidades con mayor demanda. Por su parte, lo relacionado con las ventas, marketing, hotelería, esparcimiento, administración y mantenimiento de oficinas fue en descenso.

El estudio recomienda reflexionar sobre la creación de una nueva normalidad mejor para todos, esto mediante la motivación a la evolución, brindando las oportunidades justas para continuar con un aprendizaje continuo y ambientes equilibrados entre el trabajo y los hogares; mayor comprensión y respeto de las prioridades de los trabajadores.

Además, es necesario preponderar la salud emocional con la misma importancia que las medidas físicas y organizacionales; por lo que también es importante fomentar la resiliencia, contar con un liderazgo remoto fuerte, una comunicación transparente, generar confianza, escuchar a las personas, responder a sus necesidades y ayudar a los trabajadores a priorizar y recargar energías.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Septiembre suma a la recuperación de empleos; cierre de año con expectativas positivas

 

Las actividades laborales en México comenzaron su recuperación paulatina gracias a las reaperturas escalonadas y el avance en el semáforo epidemiológico. A partir de octubre el 26% de los empleadores señala que espera volver a los niveles de contratación anteriores a la pandemia COVID-19 dentro de los próximos 4 a 9 meses, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de empleo de ManpowerGroup.

Aquí otros datos comparativos:

·        En septiembre se registra un incremento mensual de 113 mil 850 empleos formales, equivalente a una tasa mensual de 0.6%, registrados por el IMSS.

·        Para el cierre del 2020, los empleadores planeta una recuperación laboral paulatina de octubre a diciembre, con el 10% de los empleadores esperando incrementar sus plantillas laborales, de acuerdo a la Encuentra de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

·        En septiembre, los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo formales son electricidad con 1.2%, servicios sociales y comunales con 0.5%, y agropecuario con 0.4%, reportó el IMSS.

·        A nivel sector. El mercado laboral para cierre de años más fuerte es reportado por los empleadores de Agricultura & Pesca con una Tendencia Neta del Empleo (TNE) de +7%.  Históricamente el sector agrícola presenta un incremento en sus contrataciones a partir del mes de agosto, proyectándose para los seis meses posteriores.

·        Sectores como Transportes y comunicaciones, Comerció, Transformación, Extractiva y Construcción presenta una disminución de puestos de trabajo en septiembre del -0.9,-2.6%, -2.7%, -6.9% y -8.4% respectivamente.

·        Sectores como Construcción reportaron una Tendencia de empleo para cierre de año de  +2%, y sectores de Manufactura, Minería & Extracción y Comunicaciones & Transportes con un +1%, gracias a las reaperturas escalonadas y el avance en el semáforo epidemiológico.

·        Por entidad federativa Tabasco, Baja California y Michoacán presentan variación anual positiva, de acuerdo al IMSS.

·        A nivel estatal. Para el cuarto trimestre del 2020, los empleadores en seis estados reportan planes de contratación “muy por encima” de la Tendencia Nacional. Los empleadores de Durango reportan las intenciones de contratación de +25%, mientras las Tendencias se sitúan en +15% y +12% en Baja California Sur y Morelos, respectivamente. También, dentro de esta clasificación se encuentran las Tendencias de +11% reportadas en Chihuahua, Querétaro y Sonora.

·        La disminución del empleo en lo que va del año es de 719 mil 250 puestos, de los cuales el 81.1% corresponde a empleo permanentes. 

·        Las Grandes empresas anticipan un ritmo de contratación favorable para el lapso de octubre a diciembre, reportando una Tendencia +10%. Sin embargo, las Pequeñas empresas esperan reducir sus plantillas laborales, reportando una Tendencia de -3%, mientras las Micro y Medianas empresas reportan Tendencias de -1%.

Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, subrayó que es necesario seguir aún todas las medidas de salud que dicten las autoridades sanitarias en los lugares de trabajo, ya que el factor clave de la recuperación de empleo radica en evitar un rebrote en los contagios de Covid-19.


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vienen los mejores seis meses de empleo para la agricultura: ManpowerGroup

·        Para agosto más de 512 mil personas se incorporaron a los trabajos en el campo.

·        Solo el 20% del personal ocupado en el sector agrícola tiene seguridad social

 

Más de mil 600 oportunidades laborales formales se han publicado en el sector agrícola en los últimos seis meses del año, de acuerdo con el seguimiento de vacantes de ManpowerGroup. Para agosto más de 512 mil personas se incorporaron a los trabajos en el campo.

Históricamente el sector agrícola presenta un incremento en sus contrataciones a partir del mes de agosto, proyectándose para los seis meses posteriores, con una estimación alrededor de 30 mil contrataciones para septiembre; sin embargo la informalidad es un reto dentro del sector primario, ya que representa el 85% del personal, subrayó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup durante las Jornadas Laborales Agrícolas en el contexto del TMEC.

Márquez Pitol, señaló que actualmente hay 2.4 millones de personas ocupadas en el campo, de los cuales solo 512 mil cuentan con seguridad social, y con un sueldo promedio que oscila en los siete mil 400 pesos.

“Indudablemente son las asignaturas pendientes que tenemos. Hablar de que a solo el 20% se les está dando seguridad social desprende que debemos generar mecanismos para que tengan seguridad social todo el año. Si logramos dar un trabajo formal en el campo vamos a lograr contar no solo el personal necesario si no también retenerlo”, expuso el directivo de ManpowerGroup.

De acuerdo con el seguimiento de vacantes, las localidades que han tenido mayor solicitud de personal para el sector agrónomo son Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Puebla, Irapuato, Culiacán, Chiapas, Uruapan, Chihuahua.

A nivel de puestos laborales, aquellos que tienen una mayor demanda para contrataciones formales son: Ingeniero agrónomo, Técnico fumigador, Encargado de riego, Jornalero agrícola y Vendedor agrícola.

Tabla. Comportamiento del personal ocupado en el sector primario 2020

Total Población Ocupada

Personas jornaleras agrícolas

Ocupación Formal

Ocupación Informal

6,574,359

2,407,701

877,836

5,696,523

100%

36.6%

13.4%

86.6%

Las Jornadas Laborales Agrícolas en el contexto del TMEC, organizadas por ManpowerGroup junto con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), tendrán su clausura el día de mañana en punto de las 10:00 hrs CDMX, y contarán con la participación de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, y Bosco de la Vega, presidente del CNA.  


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Día del Reclutamiento para impulsar el empleo formal

●Este 30 de septiembre, es el Día del Reclutamiento ManpowerGroup https://manpower.com.mx/

Con el objetivo de insertar a puestos de trabajo formales a la población que ha sido afectada laboralmente por la pandemia del covid-19, ManpowerGroup convoca a las personas que buscan empleo en todo México a subir su CV al portal https://manpower.com.mx/ y aplicar a las vacantes abiertas este 30 de septiembre, en el Día del Reclutamiento.

Como parte de la campaña #ElQueBuscaEncuentra, la cual rompe la brecha de distanciamiento entre las personas y las vacantes en las empresas, el Día del Reclutamiento los buscadores de empleo podrán registrar su perfil en la plataforma de ManpowerGroup y aplicar a las cerca de 40 mil vacantes que se han abierto en todo el mercado laboral.

Las áreas de Comercial y ventas; Logística y distribución; Finanzas y economía; Retail y Atención al cliente son aquellas que han registrado un mayor requerimiento de trabajadores, de acuerdo al seguimiento semanal de publicaciones de vacantes de ManpowerGroup.

Según los datos del seguimiento, los puestos más solicitados por las empresas son: ejecutivo de ventas, asesor de ventas, auxiliar administrativo, auxiliar contable, auxiliar de almacén, ayudante general, médico general, cajero, almacenista y guardia de seguridad. 

Este 30 de septiembre podrán encontrarse ofertas de trabajo formales como gerente administrativo, cocinero, laboratorista, chofer-repartidor, jornalero, así como trainee o becario en áreas administrativas.

Tania Arita, Gerente Regional de Reclutamiento de ManpowerGroup explicó que “se está presentado una reactivación en la solicitud de personal, lo que desemboca en un crecimiento laboral sostenible”.

El Día del Reclutamiento es una iniciativa que impulsa el crecimiento del empleo formal en México, agrupa todas las áreas de trabajo, incluyendo la industria de Agricultura y genera oportunidades laborales para todas las personas enfocándose principalmente en las habilidades laborales de cada una de ellas. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CREDITEA CUMPLE CUATRO AÑOS DE OPERACIÓN EN MÉXICO Y LOGRA 1,000 MILLONES DE PESOS EN PRÉSTAMOS OTORGADOS

 

·        La Fintech que cumple 4 años en México en nuestro país, supera la barrera significativa de 1,000 millones de pesos colocados en el mercado Mexicano, reafirmando su compromiso con los clientes en nuestro país

·        La demanda por los préstamos personales en línea ha aumentado considerablemente en los tiempos de pandemia, por los beneficios que ofrece de una aplicación sencilla y desde casa, con respuesta el mismo día. Hay una adopción importante y acelerada de plataformas digitales, incluyendo servicios financieros

 

·        Creditea, respondiendo al momento complejo de las familias mexicanas, lanza un producto llamado “Tu Fondo Creditea”, donde otorga una línea de crédito de hasta 70,000 pesos la cual no requiere que el cliente haga un retiro en el momento de la aplicación, sino hasta que tenga una necesidad, sin ningún costo o comisión relacionados.

 

Cumpliendo 4 años de presencia en México, Creditea se consolida como una empresa líder en el sector de préstamos en línea por internet, cruzando la meta de 1,000 millones de pesos en préstamos otorgados a familias mexicanas. Creditea, que es parte de un grupo financiero internacional llamado International Personal Finance, que atiende a más de 2 millones de personas, continua creciendo en México, aún con los retos de la pandemia que han impactado a este mercado.

 

Con respecto a esto, Adrián Fernández de Mendoza, Director General de Creditea en México, apuntó que la demanda de créditos en línea ha crecido considerablemente desde el inicio de la cuarentena y en algunas semanas ha crecido el volumen de búsquedas en internet hasta 30% contra la semana anterior de este tipo de productos.

 

En un estudio reciente de la firma, Fernandez de Mendoza menciona que casi el 40% de las personas pide un préstamo personal para cubrir una emergencia, ya sea de salud, del hogar y automotriz. “Creditea funciona para muchos de nuestros clientes como un fondo de emergencia para hacerle frente a una eventualidad de la cual nadie está exento. La velocidad de respuesta, la facilidad del trámite y la flexibilidad de pago, hacen que Creditea sea una opcion viable y atractiva para un grupo importante en nuestro país”.

Creditea en México ofrece una línea de crédito digital, donde los clientes pueden disponer de ella al momento de la aprobación de su aplicación, ya sea por teléfono, en la página de creditea.mx o con un mensaje de texto. Pero a raiz de la pandemia, algunos clientes querían tener una línea de crédito disponible aunque sin una necesidad inmediata, para poder tener tranquilidad en el futuro.

 

Por esto, la Fintech lanza ahora en México Tu Fondo Creditea: una línea de crédito aprobada la cual no requiere que se disponga de ningún monto inicialmente, sin gastos de apertura o comisiones de ningún tipo. “Pensamos que nuestros clientes buscan la tranquilidad para ellos y sus familias de poder tener una línea de credito para alguna eventualidad y poder acceder a estos fondos cuando lo requieran. Sin comisiones y tan sencillo como enviar un mensaje de texto.” agregó Fernández de Mendoza.

 

Adicionalmente a esto y en busqueda de seguir mejorando las condiciones de los créditos que otorga la marca, Creditea lanzó un programa que se denomina Mejora tu Crédito, donde de forma automática, tanto el monto como la tasa de interés van mejorando si el comportamiento de pago de los clientes es cumplido al 100%. “Queremos que la gente goce de mejores condiciones si nos demuestra que está comprometido/a con sus pagos y con nosotros. Si paga a tiempo el monto que le corresponde cada quiencena, nos corresponde a nosotros mejorar sus condiciones. Un préstamo bueno, es un préstamo que se puede pagar y trae prosperidad a las familias en México. Queremos romper paradigmas. ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una carta de tu banco, diciendo que tu tasa de interés bajó? Es muy probable que nunca”.

Con todo esto, Creditea sigue avanzando y consolidandose en el mercado mexicano y estos 1,000 millones de pesos llegan también con “1,000 millones de aprendizajes” para poder seguir ofreciendo un producto competitivo, ágil y flexible en México. Tu Fondo Creditea y Mejora tu Crédito están activos desde Septiembre de 2020.

Los requisitos para obtener una línea de crédito digital son:

·        Llenar su solicitud en creditea.mx

·        Contar con una identificación oficial vigente

·        Una cuenta bancaria a nombre del usuario para realizar el depósito

Las opciones de pago que ofrecen son:

 

·        Pagos quincenales, todos los 15 y 30 de cada mes.

·        El pago se puede realizar por depósito bancario, transferencia o en tiendas de conveniencia de toda la República Mexicana.

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Es momento que la 4ª. Transformación llegue a BCS

 

* “Hemos visto que una tribu, o una corriente o un equipo está queriendo llegar al poder estrictamente para hacerse del botín presupuestal. Hoy, ya no hay ese botín, ese botín se lo acabaron", dijo en alusión a sus contendientes

 

Al dar a conocer oficialmente su aspiración a la candidatura del partido Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de su estado, Alejandro Javier Lage Suárez destacó que “hoy es el momento de hacer historia” y que “la 4ª. Transformación llegue a Baja California Sur” porque “mi proyecto está ligado al proyecto de nación” 

Para lograrlo, su candidatura se compromete hacerlo con la gente y sus actividades empresariales, profesionales y laborales; “con gobernanza, una forma que ya se está practicando en muchas áreas del mundo, que es un proyecto donde la sociedad participa abiertamente en las tareas de gobierno”.


“Será un proyecto incluyente, un proyecto apegado a derecho, en donde las circunstancias que nos obligan, no solamente desde un ámbito geográfico si no un ámbito de desarrollo, podemos impulsar y generar nuevas iniciativas”. 

Además de asumir la responsabilidad de promover la transformación de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos humanos, también advirtió que no habrá “ni cuotas, ni cuates, ni engaños ni auto engaños, ya no más simulación ni cuenta cuentos”.

“Represento una cara nueva dentro del partido a nivel local, soy una opción diferente; represento la opción de generar un área de oportunidad para los nuevos cuadros políticos”, advirtió esta mañana en rueda de prensa celebrada en esta capital, para luego agregar: “formo parte de un proyecto mucho más amplio que un membrete a la gubernatura”.

Criticó que en BCS la sociedad vive en una crisis derivada de la necedad de querer cambiar sin cambiar nada, justificándose de nuestro mal gobierno, pero muchos siguen queriendo vivir de sus privilegios y su presupuesto. “Hemos visto que una tribu, o una corriente o un equipo está queriendo llegar al poder estrictamente para hacerse del botín presupuestal. Hoy, ya no hay ese botín, ese botín se lo acabaron”.

Pero, dijo, “no todo está perdido (…), es momento de tomar ventaja de nuestras debilidades y enfrentar con inteligencia y probidad la adversidad. Es momento de no dejarnos convencer por el miedo ni la esperanza de un cambio que no sea producto de nuestro trabajo. Requerimos liderazgos auténticos, comprometidos, que no roben, no mientan y no traicionen.

Su propuesta, dijo en rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en esta capital, tendrá como eje la ética pública, las buenas prácticas, el bien común, el cuidado del medio ambiente, la protección de la niñez y el fomento a la unión familiar, contenidas en un decálogo 

1.   Transitar a la Gobernanza, entendida como la forma de gobernar en la que la sociedad participa en las tareas de gobierno.

2.   Fortalecer las políticas públicas orientadas a garantizar el interés superior del menor, implementando modelos integrales de desarrollo integral de la infancia y su protección.

3.   Combatir la corrupción con la implementación sistemas informáticos eliminando el efectivo en los procesos administrativos y operativos del quehacer en las funciones públicas, creando portales de transparencia de vigilancia en tiempo real y con accesos universales a todas las actividades en las que se ejerza recurso público.

4.   Promover el desarrollo sustentable y sostenible con valores endógenos y exógenos, haciendo énfasis en el apalancamiento de las actividades que generen recursos para el autoconsumo y promoviendo valores agregados en las propuestas de inversión, sin detrimento de nuestros activos en recursos naturales.

5.   El combate a la pobreza no se entiende sin la aplicación de recursos a través de programas sociales, impulsados bajo un nuevo esquema en el que se permita la evaluación en tiempo presente del uso del recurso y su efectividad en los objetivos de cada programa, esto lo lograremos con inclusión de las tecnologías financieras a través de los dispositivos móviles y sus aplicaciones.

6.   La procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos son parte fundamental en las tareas de buen gobierno, por lo que es necesario reforzar los vínculos con los órganos e instituciones que, a nivel federal, están a cargo del combate a la impunidad.

7.   Impulsar un nuevo modelo de gestión que fortalezca las finanzas públicas dado que los continuos endeudamientos han generado problemas financieros que inhiben el desarrollo de inversiones en infraestructura y desarrollo social, por lo que es necesario hacer reestructuras administrativas y de recursos humanos que permitan orientar el gasto en áreas productivas.

8.   Es necesario impulsar un nuevo formato de cultura política basada en la verdad, por lo que impulsaremos cambios legislativos que fortalezcan la evaluación del desempeño del funcionario público con apego a los estándares de calidad en servicio público.

9.   La protección del ciudadano es una terea de todos, por lo que se considerarán plataformas de evaluación de riesgos naturales, antropogénicos y socio organizativos contando con información actualizada y confiable de la infraestructura del estado, que incluya su georreferenciación exacta, las características de su vulnerabilidad y su costo. Esto nos permitiría anticiparnos en la prevención, atención a emergencias y la mitigación del riesgo.

10.               Vivimos en la era digital, la cuarta transformación no solo es un  modelo de gobierno en el que basamos nuestra política pública, es una nueva era, una nueva revolución industrial conocidas como industria 4.0 y 5.0, en la que se incluyen herramientas tecnológicas  en nuestra vida cotidiana, como son: la big data, la nube, la cadena de bloques, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el 3D, el internet de las cosas, la robótica, entre otros.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“RENGEN ENERGY SOLUTIONS anuncia sus nuevos desarrollos”

·        RENGEN incursiona en proyectos solares

·        La empresa continúa trabajando con iniciativa pública y privada y busca seguir ampliando su participación

 RENGEN ENERGY SOLUTIONS, la única empresa mexicana one stop energy shop, ha anunciado que continúa cerrando proyectos, incursionando en nuevos sectores y potencializando su crecimiento como empresa líder.

De acuerdo con el Ing. Oscar Scolari Romero, Director General de la empresa, "RENGEN ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno en territorio mexicano. Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”.

En este proyecto RENGEN no solo fungirá como EPCista sino que participa en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional.

Asimismo, el Directivo hizo hincapié en que RENGEN busca seguir uniendo fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada. “Estamos desarrollando  proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y otro por 750MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.”.

Por lo que se refiere a la generación distribuida, la empresa está trabajando en 3 proyectos independientes de aproximadamente 25MW cada uno en diferentes puntos del país. “Es un esquema de utilidades compartidas, donde RENGEN pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, finalizó el CEO de la empresa.

Por su parte, Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de RENGEN habló de los desarrollos que se tienen con sector público, haciendo hincapié en que tienen la intención de participar en los ocho proyectos que la CFE ha mencionado que saldrán a través de CFEnergía y que hoy por hoy se encuentran en stand by.  La empresa está a la espera de que la Comisión revise las bases y nuevas estructuras para que Rengen pueda retomar su participación, siempre con la apertura de poder adaptarse a los requerimientos que sean presentados.

En suma, RENGEN ENERGY SOLUTIONS se encuentra cotizando y participando en proyectos que suman una inversión superior a los 550 millones de dólares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se espera un clima de contratación cauteloso, pero optimista para la industria mexicana en el próximo trimestre.

 

·        Una vez eliminadas las variaciones estacionales, los empleadores mexicanos reportan una expectativa de +1%.

·        En México, el 38% de las empresas están considerando ofrecer a los empleados, la opción de trabajar a distancia una parte del tiempo.

·        A nivel mundial, los empleadores en 22 de los 43 países y territorios encuestados muestran intenciones de contratación positivas durante el período octubre a diciembre.

 

Los empleadores en México prevén un clima de contratación moderado en el período comprendido de octubre a diciembre del 2020, pronosticando una Expectativa Neta de Empleo, con ajuste estacional, de +1% de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. De los empleadores encuestados, el 10% espera aumentar su fuerza laboral, el 10% anticipa una disminución, el 77% se mantendrá sin cambios y el 3% no sabe. Los planes de contratación aumentan 10 puntos porcentuales cuando se compara con el trimestre anterior, pero disminuye 8 puntos porcentuales en comparación anual.

 

El 26% de los empleadores mexicanos encuestados, espera que sus empresas vuelvan a los niveles de contratación anteriores a la pandemia COVID-19 dentro de los próximos 4 a 9 meses, mientras que las expectativas a nivel región son menos optimistas con el 10% en EMEA, 15% en APAC y 17% en las Américas.

Por otra parte, los empleadores planean ofrecer algunas opciones a los empleados en respuesta al impacto de la pandemia COVID-19, como horarios flexibles o reducidos (54%), oportunidades para aprender/desarrollar nuevas habilidades (52%), ofertas de salud y bienestar (50%), trabajo a distancia algunas veces (38%), entre otros.

"A pesar de la situación en la que nos encontramos, el mercado laboral mexicano espera una ligera mejora en los planes de contratación. Esta pandemia ha dejado claro que debemos ser resilientes, continuar preparándonos para superar los retos de este mundo cambiante, digital y global. Esperamos que la oferta de oportunidades para aprender y desarrollar nuevas habilidades sea aprovechada, que las empresas continúen reinventándose y así poder crear empleo formal y entre todos, lograr una sana recuperación económica", dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

 

Los buscadores de empleo en cinco de los siete sectores industriales pueden esperar algunas oportunidades de contratación durante el cuarto trimestre de 2020. El mercado laboral más fuerte en el próximo trimestre está previsto por los empleadores en el sector de Agricultura y Pesca con una expectativa de +7%, seguido por Construcción con una expectativa de +2%, mientras que, Manufactura, Comunicaciones & Transportes y Minería & Extracción reportan expectativas de +1% cada uno. Sin embargo, la menor actividad de contratación se prevé para el sector Servicios con una expectativa de -3%, seguido de Comercio (-2%).


Se prevé un aumento de la fuerza de trabajo en tres de las siete regiones mexicanas durante los próximos tres meses en comparación con el trimestre anterior. Los empleadores del Noroeste anticipan el ritmo de contratación regional más fuerte durante el próximo trimestre, reportando una expectativa de +10%, seguido por el Norte (+7%) y el Sureste con +1%. El pronóstico más débil se reporta en el Noreste, con una expectativa de -5%, relativamente estable trimestre tras trimestre, pero con una disminución de 15 puntos porcentuales en comparación anual.


Los empleadores en una de las cuatro categorías de tamaño de empresa esperan moderar los planes de contratación durante el cuarto trimestre de 2020. Las Grandes Empresas anticipan el mercado laboral más fuerte, reportando una expectativa de +10%. Sin embargo, las intenciones de contratación disminuyen en las restantes tres categorías de tamaño, más notablemente en las Pequeñas Empresas con expectativas de -3%.

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el cuarto trimestre de 2020 revela que, en 22 de los 43 países y territorios, los planes de contratación se mantienen positivos en el período que termina a finales de diciembre. Las intenciones de contratación más fuertes se reportan en Taiwán, Estados Unidos, Turquía, Japón y Grecia. Los mercados laborales más débiles se esperan en Panamá, Costa Rica, Sudáfrica, Colombia y Reino Unido. En una comparación trimestral, los empleadores prevén perspectivas de contratación más sólidas en 37 de los 43 países y territorios, se debilitan en 11 y se mantienen sin cambios en 9. En comparación con el cuarto trimestre de 2019, las intenciones de contratación son menos favorables en 41 de los 43 países y territorios, mejoran en 1 y se mantienen sin cambios en uno.

Comparativo por Sector

Los empleadores del sector de Agricultura y Pesca reportan las intenciones de contratación más optimistas, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +7%.

 

 

Comparativo por Región
Los empleadores de la región Noroeste reportan el mayor ritmo de contratación, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +10%.


 

 

 


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EXPORESTAURANTES, EXPO CAFÉ, GOURMET SHOW, SALÓN CHOCOLATE Y CACAO ANUNCIAN ALIANZA EN BENEFICIO DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA DE MÉXICO

 

Los líderes en organización de eventos E.J.Krause, Syse, Tarsus México y Tradex Exposiciones, anuncian una alianza estratégica encaminada a fortalecer la reactivación económica y el networking en la industria gastronómica. Del 22 al 24 de octubre, 2020, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se llevarán a cabo bajo un mismo techo EXPORESTAURANTES, PESCAMAR, Expo Café, Gourmet Show, Salón Chocolate y Cacao. Ante un año lleno de retos, la realización de los eventos en un mismo foro permitirá a los expositores ampliar sus redes de negocios y a los asistentes tener acceso a más proveedores del sector en una sola visita.

Los visitantes y compradores podrán recorrer de manera simultánea, y bajo un mismo techo, todos los eventos. “Al presentar una oferta aún más completa de productos, servicios y herramientas que faciliten la toma de decisiones, así como tres nutridos programas de educación que abarcan talleres y conferencias; esta alianza, única en el sector, permitirá que éste sea el espacio idoneo para reactivar la dinámica de la industria y una oportunidad para los profesionales del sector”, aseguran los organizadores. Los eventos —altamente posicionados en el mercado mexicano— presentarán una interesante oferta en alimentos y bebidas (café, chocolate, salsas, condimentos, pescado, entre muchos otros), así como desechables, productos de limpieza y software.

 En colaboración con el recinto, se contará con lo más actualizado en términos de protocolos de higiene y sanitización con el objeto de presentar un evento bioseguro para todos los participantes. Este magno encuentro está dirgido a la industria gastronómica: Cafeterías, barras de café, tiendas gourmet, restaurantes, bistrós, tiendas especializadas, hoteles, comida rápida, banqueteros y chefs, comedores industriales, clubes deportivos, brokers, productores, distribuidores, mayoristas, importadores y exportadores, entre otros.

En el caso de EXPORESTAURANTES y PESCAMAR, se adelantan la semana anterior a su fecha programada, para hacer de ésta una alianza que permita detonar los negocios entre profesionales y colegas de la industria gastronómica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“RENGEN ENERGY SOLUTIONS anuncia sus nuevos desarrollos”

·        RENGEN incursiona en proyectos solares

·        La empresa continúa trabajando con iniciativa pública y privada y busca seguir ampliando su participación

RENGEN ENERGY SOLUTIONS, la única empresa mexicana one stop energy shop, ha anunciado que continúa cerrando proyectos, incursionando en nuevos sectores y potencializando su crecimiento como empresa líder.

De acuerdo con el Ing. Oscar Scolari Romero, Director General de la empresa, "RENGEN ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno en territorio mexicano. Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”.

En este proyecto RENGEN no solo fungirá como EPCista sino que participa en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional.

Asimismo, el Directivo hizo hincapié en que RENGEN busca seguir uniendo fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada. “Estamos desarrollando  proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y otro por 750MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.”.

Por lo que se refiere a la generación distribuida, la empresa está trabajando en 3 proyectos independientes de aproximadamente 25MW cada uno en diferentes puntos del país. “Es un esquema de utilidades compartidas, donde RENGEN pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, finalizó el CEO de la empresa.

Por su parte, Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de RENGEN habló de los desarrollos que se tienen con sector público, haciendo hincapié en que tienen la intención de participar en los ocho proyectos que la CFE ha mencionado que saldrán a través de CFEnergía y que hoy por hoy se encuentran en stand by.  La empresa está a la espera de que la Comisión revise las bases y nuevas estructuras para que Rengen pueda retomar su participación, siempre con la apertura de poder adaptarse a los requerimientos que sean presentados.

En suma, RENGEN ENERGY SOLUTIONS se encuentra cotizando y participando en proyectos que suman una inversión superior a los 550 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Manufactura apunta su crecimiento en “V”

 

El sector de manufactura comienza a repuntar hacia su recuperación laboral con un crecimiento de más de 48 mil empleos, gracias al avance en trece subramas del área, con la zona noroeste encabezando la contratación de personal, de acuerdo con un análisis de ManpowerGroup.

Es Chihuahua, el estado donde se localiza el mayor número de empleos recuperados en el sector de manufactura con 15 mil 453 empleos, seguido de Baja California con 11 mil 922 y Sonora con 6 mil 262 empleos.

Otros estados que han presentado un crecimiento de empleos en manufactura es Chiapas, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.

Araceli Olvera Cabañas, Directora de Ventas de ManpowerGroup, explicó que el sector de manufactura es uno de los tres sectores, junto a logística y ventas, que, gracias a la paulatina reincorporación a las actividades económicas, generará mayores oportunidades de empleo para el resto del año.

A nivel de oferta laboral más de 400 empresas de este sector publicaron vacantes en las siete entidades.

 “El sector en donde vemos una recuperación post-covid más rápida es en el de manufactura con sus subsectores, todo éste es el que ya está muy reactivado. En este momento cuenta con más de 10,000 vacantes, que espera volver a tener la misma producción que antes, pero no lo han logrado porque les falta personal”, detalló la directiva de ManpowerGroup.

De las tres ramas de la manufactura que impulsaron la pendiente de recuperación se encuentra en primer lugar Construcción, reconstrucción y ensamble de equipo de transporte y sus partes, con 18 mil 740; seguida de Fabricación y/o ensamble de maquinaria, equipo, aparatos, accesorios y artículos eléctricos, electrónicos y sus partes 16 mil 936 puestos, y en tercer lugar Fabricación de productos de hule y plástico, con 5 mil 398 plazas.

Olvera, subrayó que la recuperación en “V” será de forma escalonada, “por lo que se contempla que, en septiembre las empresas, sobre todo aquellas que fueron más afectadas como servicios y manufactura, vuelvan a reincorporar al mismo número de personal que tenían antes de la pandemia.”

 

Subrama de la industria de manufactura y su crecimiento laboral:

Subrama de Manufactura

Crecimiento

Construcción, reconstrucción y ensamble de equipo de transporte y sus partes.

18,740

Fabricación y/o ensamble de maquinaria, equipo, aparatos, accesorios y artículos eléctricos, electrónicos y sus partes

16,936

Fabricación de productos de hule y plástico

5, 486

Otras industrias manufactureras

5, 398

Fabricación y/o reparación de muebles de madera y sus partes; excepto los de metal y de plástico moldeado

2,561

Fabricación de productos metálicos

2,900

Fabricación de productos de minerales no metálicos; excepto del petróleo y del carbón mineral

2,337

Industria del papel

973

 


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Rengen brinda solución a iniciativa pública para levantar al sector energético

 

El Ing. Oscar Scolari Romero, Director General y el Lic. Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, ambos directivos de Rengen Energy Solutions, han hablado de los desafíos que el sector energético presenta en México, así como las acciones que se deben llevar a cabo para ayudar a la recuperación del sector.

La industria energética está pasando por un momento difícil, sobre todo en el desarrollo, financiamiento y continuidad de proyectos. No es la primera crisis que se vive en el país, sin embargo la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias y saber capitalizar las oportunidades que se presentan siempre ha sido la solución para levantar a una nación.

De acuerdo con Scolari Albarrán, Rengen Energy Solutions  ha puesto manos a la obra para encontrar la manera de ayudar a levantar al sector, y asegura que para salir adelante es necesario que iniciativa pública y privada trabajen de la mano. “Lo que hemos hecho es ver cómo podemos ayudar a la economía y al país para que los proyectos de energía e infraestructura que siguen siendo necesarios se puedan empezar a mover.

Hemos traído financiamiento a la mesa para que los proyectos se puedan pagar en especie y no necesariamente con recursos económicos, lo que ayudará a que los proyectos que se tenían en puerta puedan continuar desarrollándose. Esto sin duda es una buena alternativa para que IP y pública trabajen en conjunto”, mencionó el directivo.

“Estamos confiados de que este es el momento para que industria pública y privada capitalicen las oportunidades que se presentan para trabajar en conjunto. Es urgente la inversión que se requiere en generación, refinación y utilizar al máximo la capacidad instalada del país, y es solo a través de este trabajo en la parte financiera en la que podemos lograrlo”, puntualizó Scolari Romero.

Rengen, la única one stop energy shop en México ha indicado que hay un crecimiento considerable en la industria privada y una velocidad bastante más rápida de recuperación. Si bien, Rengen es una empresa mexicana que creció con más del 90% de proyectos y cotizaciones en el sector público, en los últimos dos años eso se ha modificado hasta llegar a un 50 – 50, o incluso hoy en día tener más propuestas con el sector privado, logrando financiamientos no solo de bancos, sino también de fondos financieros  que están dispuestos a invertir en cualquiera de sus proyectos.

Asimismo, el Ing Scolari mencionó que en los últimos meses, a partir de la cancelación de los ciclos combinados, Rengen ha logrado tener un mayor acercamiento a  la CFE, para escuchar, entender y atender sus necesidades respecto a los diferentes esquemas que han puesto sobre la mesa, siempre con la finalidad de poder sacar adelante cualquier proyecto.

“Hemos tenido la obligación de salir a mercados internacionales de fondos para buscar financiamiento y hemos logrado resultados y alianzas interesantes con empresas internacionales para hacerle frente a retos, y estamos listos para apoyar a la CFE en todo lo que necesite. Podemos apoyar en la parte constructiva, experiencia, know how, relaciones internacionales, alianzas, tecnología y también en la parte financiera.

Lo que tenemos como IP es lo que siempre hemos aportado a la CFE y a PEMEX, en Rengen estamos  listos para ayudar al gobierno, y continuar trabajando como lo hemos hecho siempre, de la mano”, indicó el CEO de la empresa.

El sector energético en nuestro país necesita certidumbre, y de acuerdo con Rengen, estos son los puntos pueden ayudar a su pronta recuperación:

·         Tener acercamiento con la CFE para que conozca las fuentes de financiamiento y recursos que ofrece la IP

·         Capitalizar los activos que con los que cuenta la CFE

·         Tener disposición para desarrollar en conjunto las bases de licitación necesaria para el impulso de proyectos

·         Tener claras las líneas de transmisión para la demanda de servicios

·         Presentar apertura a la innovación en propuestas, procesos y proyectos

·         Dar velocidad en procesos y decisiones

·         Brindar seguridad, estabilidad y confiabilidad en proyectos firmados

·         Dar continuidad en políticas y decisiones

Actualmente Rengen Energy Solutions cuenta con 26 proyectos cotizados de diferentes tamaños y costos de inversión, que una vez aprobados esperan poner en marcha, entre los que se encuentran proyectos eólicos, modernización de plantas, generación de energía, parques de generación distribuida y parques industriales. Entre todos estos proyectos que se están cotizando se tiene prevista una inversión superior a los 550 millones de dólares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Rengen brinda solución a iniciativa pública para levantar al sector energético

 

 En la rueda de prensa llevada a cabo por Rengen Energy Solutions, abanderada por el Ing. Oscar Scolari Romero, Director General, y el Lic. Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, se dio enfoque principalmente en los desafíos del sector energético en México, así como las acciones que se deben llevar a cabo para ayudar a la recuperación del sector.

La industria energética está pasando por un momento difícil, sobre todo en el desarrollo, financiamiento y continuidad de proyectos. No es la primera crisis que se vive en el país, sin embargo la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias y saber capitalizar las oportunidades que se presentan siempre ha sido la solución para levantar a una nación.

De acuerdo con Scolari Albarrán, Rengen Energy Solutions  ha puesto manos a la obra para encontrar la manera de ayudar a levantar al sector, y asegura que para salir adelante es necesario que iniciativa pública y privada trabajen de la mano. “Lo que hemos hecho es ver cómo podemos ayudar a la economía y al país para que los proyectos de energía e infraestructura que siguen siendo necesarios se puedan empezar a mover.

Hemos traído financiamiento a la mesa para que los proyectos se puedan pagar en especie y no necesariamente con recursos económicos, lo que ayudará a que los proyectos que se tenían en puerta puedan continuar desarrollándose. Esto sin duda es una buena alternativa para que IP y pública trabajen en conjunto”, mencionó el directivo.

“Estamos confiados de que este es el momento para que la industria pública y privada capitalicen las oportunidades que se presentan para trabajar en conjunto. Es urgente la inversión que se requiere en generación, refinación y utilizar al máximo la capacidad instalada del país, y es solo a través de este trabajo en la parte financiera en la que podemos lograrlo”, puntualizó Scolari Romero.

Rengen, la única one stop energy shop en México ha indicado que hay un crecimiento considerable en la industria privada y una velocidad bastante más rápida de recuperación. Si bien, Rengen es una empresa mexicana que creció con más del 90% de proyectos y cotizaciones en el sector público, en los últimos dos años eso se ha modificado hasta llegar a un 50 – 50, o incluso hoy en día tener más propuestas con el sector privado, logrando financiamientos no solo de bancos, sino también de fondos financieros  que están dispuestos a invertir en cualquiera de sus proyectos.

Asimismo, el Ing Scolari mencionó que en los últimos meses, a partir de la cancelación de los ciclos combinados, Rengen ha logrado tener un mayor acercamiento a  la CFE, para escuchar, entender y atender sus necesidades respecto a los diferentes esquemas que han puesto sobre la mesa, siempre con la finalidad de poder sacar adelante cualquier proyecto.

“Hemos tenido la obligación de salir a mercados internacionales de fondos para buscar financiamiento y hemos logrado resultados y alianzas interesantes con empresas internacionales para hacerle frente a retos, y estamos listos para apoyar a la CFE en todo lo que necesite. Podemos apoyar en la parte constructiva, experiencia, know how, relaciones internacionales, alianzas, tecnología y también en la parte financiera.

Lo que tenemos como IP es lo que siempre hemos aportado a la CFE y a PEMEX, en Rengen estamos  listos para ayudar al gobierno, y continuar trabajando como lo hemos hecho siempre, de la mano”, indicó el CEO de la empresa.

El sector energético en nuestro país necesita certidumbre, y de acuerdo con Rengen, estos son los puntos pueden ayudar a su pronta recuperación:

·         Tener acercamiento con la CFE para que conozca las fuentes de financiamiento y recursos que ofrece la IP

·         Capitalizar los activos que con los que cuenta la CFE

·         Tener disposición para desarrollar en conjunto las bases de licitación necesaria para el impulso de proyectos

·         Tener claras las líneas de transmisión para la demanda de servicios

·         Presentar apertura a la innovación en propuestas, procesos y proyectos

·         Dar velocidad en procesos y decisiones

·         Brindar seguridad, estabilidad y confiabilidad en proyectos firmados

·         Dar continuidad en políticas y decisiones

Actualmente Rengen Energy Solutions cuenta con 26 proyectos cotizados de diferentes tamaños y costos de inversión, que una vez aprobados esperan poner en marcha, entre los que se encuentran proyectos eólicos, modernización de plantas, generación de energía, parques de generación distribuida y parques industriales. Entre todos estos proyectos que se están cotizando se tiene prevista una inversión superior a los 550 millones de dólares.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL LADO OBSCURO DE LAS CUENTAS DE DÉBITO

 

Lo más importante de un producto financiero, es entender su función, sus características y cuando debe de utilizarse. De la misma forma, debemos de entender cuándo la cuenta de débito no es el producto adecuado y tendremos que buscar alternativas para complementar nuestro arsenal financiero.

¿Para qué sirven las cuentas de débito?

El uso principal de las tarjetas de débito es mantener un balance disponible de dinero para las necesidades diarias. Las tarjetas de débito también son la herramienta para poder retirar efectivo de un cajero automático o una sucursal. Esta tarjeta nos da acceso a nuestro dinero de forma sencilla. También las cuentas de débito es donde la mayoría de las empresas depositan los salarios de sus trabajadores.

Débito no es lo mismo que ahorro.

Aquí es donde nos encontramos la primera percepción errónea de las cuentas de débito. Las cuentas de débito no deben de ser concebidas como una herramienta para el ahorro, ya que el rendimiento de éstas puede ser de cero o 0.5%. Hay muchas personas que mantienen la mayoría de sus saldos en estas cuentas sin tener claro que su dinero está perdiendo valor cada día, ya que la inflación tendrá un efecto en el valor de su dinero. Hay que considerar que una cuenta de débito como una cuenta de ahorro será un producto que deje un rendimiento negativo de 4%.

Entonces, ¿Qué opciones tengo?

La primera decisión que habrá que tomar es sobre cuál es el saldo que puede destinarse al ahorro y cual deberá de seguir en una cuenta de débito para cubrir los gastos corrientes o compromisos adquiridos previamente, no hay una fórmula para esto, todo dependerá de tus objetivos financieros. Después de eso, cada persona tendrá que decidir cuál es la disponibilidad que necesita. Hay productos de disponibilidad inmediata y otros donde los vencimientos oscilan desde 30 días y más.  

En el caso de productos de disponibilidad inmediata, algunos bancos ofrecen Fondos de Inversión de corto plazo dentro de su misma cartera de servicios. Será muy importante entender que es lo que incluyen estos Fondos de Inversión, las condiciones y las comisiones.

Si los productos que ofrece la institución financiera no cumplen las condiciones que buscas, la Secretaría de Hacienda ofrece la posibilidad de invertir en Cetes a través de la plataforma Cetes Directo, donde los usuarios pueden abrir su cuenta en línea, hacer las inversiones, retirar sus recursos o incluso dar de alta un depósito recurrente automático.  

El dinero que está en una cuenta de débito no produce prácticamente ningún rendimiento para el cliente. Habrá que ser inteligentes con nuestro arsenal financiero y buscar que nuestro dinero trabaje también por nosotros.

Creditea es parte del grupo financiero International Personal Finance. Actualmente mantiene presencia en 11 países y apoya a más de 2.1 millones de personas a cumplir sus objetivos. Creditea ofrece desde 5 mil hasta 70 mil pesos a través de su plataforma digital 100% segura y las tasas están pensadas en el perfil de cada cliente.

 

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2020

 

La compañía resiste a la contingencia de salud pública mundial y crisis económica

                    Los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 de LG Electronics Inc. (LG) se vieron afectados significativamente por el impacto mundial de la pandemia. Los ingresos consolidados de 12.83 billones de KRW (10.51 mil millones de USD) fueron 17.9% más bajos que en el mismo período de 2019, mientras que la ganancia operativa de 495.4 mil millones de KRW (405.65 millones de USD) disminuyó 24.1% del ingreso operativo récord del segundo trimestre del año pasado. La solidez de la empresa permitió manejar la cadena de suministro y estructura de costos para sortear la tormenta de la salud pública mundial y las crisis económicas.

La compañía LG Home Appliance & Air Solution reportó ingresos por 5.16 billones de KRW (4.22 mil millones de USD) en el segundo trimestre, un 15.5% menos que el segundo trimestre de 2019, debido al efecto de una demanda global más baja durante la pandemia. Los ingresos operativos de 628 mil millones de KRW (514.23 millones de USD) disminuyeron 12.5% comparados al año anterior a pesar de que el margen de beneficio operativo de 12.2% fue el segundo trimestre más alto en la historia de LG H&A. En perspectiva, la compañía LG H&A se ve impulsada por el creciente interés del consumidor en una vida más saludable.

LG Home Entertainment Company reportó que los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre se vieron afectados por las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas. Las ventas fueron de 2.26 billones de KRW (1.85 mil millones de USD), una disminución de 24.4% desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de 112.8 mil millones de KRW (92.37 millones de USD) fueron un 25.9% más bajos. Además de continuar reduciendo los costos de materiales, la compañía LG HE está controlando las inversiones de marketing de forma importante, aumentando la proporción de productos de TV premium, expandiendo las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas para alinear la rentabilidad con la del año pasado.

LG Mobile Communications Company registró ventas en el segundo trimestre de 1.31 billones de KRW (1.07 mil millones de USD), un aumento de 31.1% desde el primer trimestre. La mejora significativa se debe en parte al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. La pérdida operativa de 206.5 mil millones de KRW (169.10 millones de USD) se redujo en comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020 como resultado de la mejora en la eficiencia del mercado y mayores controles de costos. Se espera que el lanzamiento global de LG VELVET en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos modelos con precios atractivos genere impulso para los smartphones de la marca LG, aumentando tanto las ventas como la rentabilidad.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 912.2 mil millones de KRW (746.95 millones de USD), una disminución de 40% respecto al mismo trimestre del año pasado y una pérdida operativa de 202.5 mil millones de KRW (165.82 millones de USD) como resultado de los cierres de los fabricantes de automóviles globales relacionados a la pandemia. Se espera que la demanda de autopartes se recupere gradualmente a medida que los principales fabricantes de automóviles reanuden sus operaciones.

LG Business Solutions Company reportó ventas de 1.31 billones de KRW (1.07 mil millones de USD) en el segundo trimestre, 12.6% menos que el mismo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos operativos disminuyeron 98.30 mil millones de KRW (80.49 millones de USD). Para ayudar a enfrentar los desafíos actuales, la división B2B de LG se enfoca en crear oportunidades de negocios en la creciente tendencia "sin contacto", con un enfoque en expandir las ventas de productos premium de señalización digital, fortalecer la competitividad en módulos solares y capturar una mayor participación de los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

Tipos de cambio explicados para el 2Q 2020  

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en IFRS (International Financial Reporting Standards) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2020. Los montos en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente - 1,221.24 KRW po


 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sólo el 32% de los mexicanos tiene educación financiera

 

Es importante involucrarse en los procesos que nos puedan generar ganancias extras, además de nuestros sueldos, a esto se le llama invertir. Si lo hacemos desde jóvenes, tendremos liquidez económica a corto, mediano y largo plazo, o quizá pensar en un ahorro para cuando queramos retirarnos. Dante Teytud

 

Estamos viviendo uno de los momentos de más incertidumbre económica en el mundo. Aunque en nuestro país el semáforo del sector salud ha ido modificándose en varias entidades y las actividades se retoman lentamente, aún nos estamos preguntando cómo es que lograremos tener un balance en nuestras finanzas personales.

La mayoría de los mexicanos no estamos acostumbrados a colocar nuestro dinero en otras actividades que pudieran generarnos una entrada extra y esto se debe en mayor medida a la poca educación financiera con la que contamos. De acuerdo con las notas del Financial Inclusion Forum celebrado en la Ciudad de México en 2019, se sabe que solo el 32% de los mexicanos pudo responder un cuestionario sobre términos económicos que podrían ayudarles en temas de destinar parte de sus ingresos a otras acciones además de sus trabajos[1], dicho cuestionario fue impulsado y aplicado por The Global Financial Literacy Center en Washington DC.

Es importante involucrarse en los procesos que nos puedan generar ganancias extras, además de nuestros sueldos, a esto se le llama invertir. Si lo hacemos desde jóvenes, tendremos liquidez económica a corto, mediano y largo plazo, o quizá pensar en un ahorro para cuando queramos retirarnos. También es necesario familiarizarse con otras herramientas financieras como los créditos, los cuales podrían ser un apoyo para inversiones más grandes. De acuerdo con nuestra edad, hay formas de iniciarnos en este tema, puntualiza Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Como bien lo menciona el directivo existen otras maneras que nos favorecen con base en la edad en la que nos encontremos:  

·        Los 20s. Durante esta edad apenas se comenzará a tener un ingreso fijo, producto de los primeros empleos, por lo que se podría destinar cierta cantidad para generar ganancias a través de plataformas de microfinanzas prestando dinero a pequeños empresarios y ganado intereses justos para ambos. Otro ejemplo, es considerar los fondos para el retiro o acciones de empresas de redes sociales o incluso las de streaming.

·        Los 30s. En esta etapa los montos que se destinen tienen que ser mejor planeados ya que se espera funcionen a largo plazo. Los bonos son una buena opción, porque representan algo fijo.

·        40 y más. A partir de esta edad, el método que se decida aplicar debe ser lo menos riesgoso posible, ya que no hay mucho tiempo para reponernos, si hubiera una crisis. Además, esta liquidez está pensada para un retiro e incluso para alguna propiedad fuera de la ciudad.

Iniciarse en el camino de las inversiones puede resultar confuso; sin embargo, no hay que dejar tanto tiempo, ya que seguramente más adelante necesitaremos un colchón económico que nos pueda ayudar a cumplir nuestras metas.




 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Recuperación de empleo mejoraría con el impulso del outsourcing

 

    En los últimos 5 años la subcontratación creció en México 37%, revelan los recientes datos del Censo Económico.

    Comercio, servicios y manufactura, son los tres sectores que destacan con el mayor número de empleados subcontratados. 

La contratación externa es un esquema que puede beneficiar a la recuperación de empleos perdidos por la COVID-19, pues es una industria que se mantiene en constante movimiento en México. En los últimos cinco años, esta modalidad de empleabilidad creció 37% en México, lo que representa hoy empleo para 4 millones 128,912 colaboradores, de acuerdo con cifras recientes del Censo Económico del INEGI 2019.

“La entrada económica que representa esta industria es lo suficientemente importante para considerarla una actividad que contribuirá en la generación de empleos, y además, formales. Industrias con un fuerte impulso hacia la reactivación económica o que, incluso, no suspendieron del todo la actividad, como minería y manufactura, son también las que mayor uso realizan de este esquema para contratar”, comentó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Tras señalar que la subcontratación en el país representa 13% del personal ocupado en el país; Márquez Pitol explicó que ha venido creciendo desde el 2004; la regulación de 2012 ha permitido que se queden en el mercado las empresas que realizan un buen outsourcing; entre 2004 y 2009 el crecimiento de la subcontratación fue del 67%; entre 2009 y 2014 del 29%, y en estos últimos 5 años del 37 por ciento.

“La subcontratación es una actividad que dota a las empresas flexibilidad para que se concentren en el desarrollo del negocio mientras un tercero apoya en la atracción de talento. Incluso, en algunos casos permite transitar de empleados informales a la formalidad. Sin embargo, para que este esquema impulse estos beneficios hay que aplicar con rigor el marco de la regulación vigente, estipulada en la Ley Federal del Trabajo en 2012”, enfatizó el directivo de la firma de capital humano, ManpowerGroup.

En ese sentido, expuso que los datos del Censo Económico reportaron que las empresas que utilizan más esta forma de contratación son las medianas, con una participación de 31.2%; le siguen las grandes con 23.3%; las pequeñas con 17.6% y las Micro con el 4.4 por ciento.

Respecto a los sectores, Márquez Pitol comentó que Minería representa 19.5% de los casos de subcontratación en el país, con empleo para 62,985 personas, seguido por manufactura con 1 millón 120,309 colaboradores contratados (16.5%) y comercio, con 1 millón 333,365 trabajadores, equivalente a 15.9% de los subcontratados.

Héctor Márquez indicó que la subcontratación no será un apoyo importante solo por el volumen de empleos, sino también porque es una oportunidad para ser empleado de manera formal. Eso representa la oportunidad para acceder a prestaciones como el seguro social, Infonavit, fondo de ahorro para el retiro y vacaciones.

“Es un esquema que desarrollado conforme a lo establecido por la Ley Federal de Trabajo representa un impulso para la empleabilidad en el país”, puntualizó Márquez.

En los últimos cinco años, hay otras industrias que tuvieron un incremento superior, según refiere el Censo realizado por INEGI. Por ejemplo, electricidad, agua y suministro de gas pasó de 3,104 a 89,758 contratados por outsourcing, un crecimiento del 2,791.7%. Por su parte, agricultura, caza y pesca, sumó a los 8,734 trabajadores en este esquema en 2014 un total de 3,660 empleados más, registrando un crecimiento de 41.9 por ciento.

En esta época, derivado de la pandemia, se registró una importante cancelación de empleos que supera el millón de puestos de trabajo; por lo que la subcontratación, al ser flexible, permite cubrir de manera rápida los puestos de trabajo en todo el país.


 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Debido a la Pandemia las ventas de las empresas de siete                                industrias recaen en el Delivery

 

      En el contexto de la pandemia, la empresa Quantico desarrolla el estudio Delivery”,  el cual  revela un incremento promedio de 547% en las conversaciones en redes sociales  de las industrias analizadas vs  periodo previo al aislamiento.

      La saturación del delivery generó un incremento en promedio del 10% de conversaciones negativas que se traducen en un sentimiento de insatisfacción por parte del cliente.

      El estudio fue desarrollado sobre un total de 81,536 conversaciones generadas en las redes sociales tomando los periodos del 1 de enero al 19 de marzo y del 20 de marzo al 31 de mayo.

De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio Delivery, realizado recientemente por la firma Quantico, empresa dedicada a la investigación de audiencias, reveló que  siete industrias cuyas ventas recayeron en las entregas a domicilio a raíz de la emergencia sanitaria, crecieron en promedio 547% en conversaciones en redes sociales, comparado con el período previo al aislamiento. 

Dicho análisis fue realizado con Quantico Trends, una avanzada herramienta de inteligencia, medición y monitoreo de redes sociales que permite a las empresas escuchar a sus clientes, entender su sentimiento y experiencias para tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar estrategias exitosas en marketing, comunicación o servicio al cliente.

En este caso el estudio fue desarrollado sobre un total de 81,536 conversaciones generadas en las redes sociales de usuarios  de  Facebook,   Twitter, Instagram y Youtube que  mencionaron los términos “delivery  relacionados con entrega” tomando los periodos del 1 de enero al 19 de marzo y del 20 de marzo al 31 de mayo para realizar el comparativo.

Derivado de la emergencia sanitaria que ha obligado al aislamiento con el propósito de evitar más contagios del COVID-19, las industrias de supermercados, comida rápida, cuidado personal, mejora del hogar, tiendas departamentales, mensajería y apps delivery han aparecido de manera constante en la conversación en redes sociales; toda vez que las compras online atrajeron a los consumidores; lo que también representó un reto para la estructura de su logística de entrega.  

De hecho, la saturación del delivery generó un incremento en promedio del 10% de conversaciones negativas que se traducen en una sensación de insatisfacción por parte del cliente, aumentando del 47 al 57%; en donde el sector relacionado al Mejoramiento del Hogar fue el que mayor impacto negativo registró durante el periodo de aislamiento, con un incremento del 42%, mientras que únicamente las apps de delivery observaron una reducción en las menciones negativas al pasar de un 56 aun 46%.

Otros temas importantes que arrojó el análisis se refieren a que las Tiendas Departamentales tuvieron el mayor crecimiento de conversaciones sobre entregas con un 1965% en comparación al período previo a la Jornada de Sana Distancia. Con respecto a La industria de comida rápida, con una madurez mayor en el delivery, tuvo un incremento muy bajo tanto en menciones (15%) como en sentimiento negativo (1%).

La intensidad de la demanda de los envíos a domicilio, desestabilizó las estructuras de logística de entrega y con ello las experiencias negativas se volcaron en los canales de comunicación de las marcas; por lo que es primordial que las empresas enfoquen sus estrategias en para asegurar que los esfuerzos de venta en canales online y físicos vayan  de la mano con un sistema de entrega ágil, organizado y efectivo; toda vez que este ritmo se mantendrá por lo menos hasta que concluya el aislamiento.

Diana Zorrilla, Socia fundadora de la empresa y Directora de Quantico México, señaló: “el aislamiento derivado de la pandemia vino a modificar gran parte de nuestro día a día. Ahora recurrimos más al ecommerce y al delivery para adquirir lo que antes buscábamos en las tiendas, muchas de ellas cerradas por semanas. Este incremento de demanda en los envíos evidentemente iba a generar una saturación y las redes sociales son el canal donde el cliente expresa su frustración e incertidumbre. Por tal motivo podemos concluir que las empresas se enfrentan a más pedidos, mayor saturación logística y más quejas en las redes”.

Asimismo Diana agregó: “La alta demanda de envíos a domicilio se mantendría mientras dure la pandemia, por ello es importante que las empresas que realizan delivery puedan mejorar la experiencia de entrega para así elevar la satisfacción de sus clientes”.

Quantico es una empresa de origen peruano, con casi 10 años de experiencia en la investigación de audiencias mediante monitoreo de las redes sociales, para detectar en tiempo real, las conversaciones de los usuarios, así como de los líderes más influyentes, con el propósito de ayudar a los clientes a comprender las necesidades de su público.

Esta firma que inició operaciones en México en 2019, cuenta con una cartera de más de 300 marcas del sector público y privado, ubicados en diferentes segmentos; entre los que se encuentran consumo, salud, transporte, financiero, energético, turismo y telecomunicaciones


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Comienza la recuperación de empleos con 33 mil vacantes que generan miles de oportunidades

 

La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral.

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

Héctor Márquez Pitol, Director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que, durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse.

ManpowerGroup identificó que las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: Comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de Finanzas y Economía con dos mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio Logística y Distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

Márquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales. “La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, subrayó.

Top de áreas y vacantes con mayor oferta:

Áreas que más ofertan

Vacantes más publicadas

Comercial - Ventas

Ejecutivo de ventas

Finanzas - Economía

Asesor de ventas

Logística - Distribución

Auxiliar administrativo

TI - Sistemas – Tecnología

Auxiliar contable

Retail

Guardia de seguridad

Atención al Cliente

Auxiliar de almacén

Ingeniería

Médico General

Medicina - Salud

Ayudante general

Promisión – Industria

Almacenista

Administración - Oficina

Recepcionista


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se espera una disminución considerable en los siete sectores de la industria mexicana para el próximo trimestre debido al impacto de COVID-19.

 

      De acuerdo a los empleadores mexicanos encuestados, una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de -9%.

      El 29% de los empleadores no sabe cuándo volverá a los niveles de contratación anteriores a COVID.

      A nivel mundial, los empleadores en 7 de los 43 países y territorios encuestados muestran intenciones de contratación positivas durante el período de julio a septiembre.

 

Los empleadores en México prevén una considerable disminución en el período comprendido de julio a septiembre del 2020, pronosticando una disminución de la perspectiva neta de empleo, con ajuste estacional, de - 9% de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. De los empleadores encuestados, el 7% espera aumentar su fuerza laboral, el 16% anticipa una disminución, el 71% se mantendrá sin cambios y el 6% no sabe. Los planes de contratación presentan una disminución de 17 puntos porcentuales cuando se compara con el trimestre anterior y 19 puntos porcentuales en comparación anual.

En México el 67% de los empleadores encuestados reporta que su actividad empresarial ha sido detenida debido al brote de COVID-19, sin embargo, el 56% espera que las contrataciones vuelvan a los niveles anteriores a la contingencia durante los próximos 3 a 9 meses.

"En todo el mundo estamos viviendo momentos de incertidumbre, el 29% de los empleadores mexicanos no sabe cuándo volverá a los niveles de contratación anteriores a COVID-19, debemos enfocarnos en capacitarnos y reinventarnos, aprovechando las tecnologías y herramientas digitales a nuestro alcance y fomentando el #smartworking. Regresaremos al futuro del trabajo, no al pasado y debemos tener las habilidades necesarias para seguir siendo competitivos y generar valor", dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Los empleadores anticipan una disminución considerable en los siete sectores del país en comparación con el trimestre anterior, la actividad de contratación más débil se prevé para el sector Servicios con una expectativa de -14%, Construcción con una expectativa de      -13%, seguido por Transportes y Comunicaciones (-8%), Comercio (-7%), mientras que los sectores de Manufactura y Minería & Extracción esperan una perspectiva de -4% cada uno. Sin embargo, Agricultura y Pesca es el único sector que reporta una tendencia positiva de +1%.

Se espera una disminución de la fuerza laboral en las siete regiones mexicanas durante los próximos tres meses en comparación con el trimestre anterior. La Ciudad de México anticipa un cambio considerable de la perspectiva durante los próximos tres meses, reportando un ritmo de contratación más débil de -15%, Centro (-14%), seguido por Occidente y Noreste (-6%) cada uno, mientras que las regiones Norte y Sureste, reportan expectativas de -5%, y Noroeste con un ritmo de contratación lento de -4%, disminuyendo en 14 puntos porcentuales cuando se compara con el trimestre anterior y en comparación anual.

Los empleadores en las cuatro categorías de tamaño de la organización prevén una considerable disminución de las plantillas laborales durante el tercer trimestre 2020. Las empresas Medianas anticipan el mercado laboral más débil, reportando una perspectiva de -11%. Los empleadores de Pequeñas empresas esperan una tendencia de -10%, seguidos por las Microempresas con una perspectiva de -8%, mientras que los planes de contratación de las Grandes Empresas es de -2%.

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2020 revela que, en 7 de los 43 países y territorios, los planes de contratación se mantienen positivos en el período que termina a finales de septiembre. Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en India, Estados Unidos, China y Taiwán. Los mercados laborales más débiles se esperan en Singapur, Costa Rica, Colombia, Perú y Sudáfrica. En una comparación trimestral, los empleadores prevén perspectivas de contratación más débiles en 42 de los 43 países y territorios (sin cambios en los empleadores de Hong Kong). En comparación con el tercer trimestre de 2019, las intenciones de contratación disminuyen en los 43 países y territorios.

Comparativo por Sector

Los empleadores del sector de Agricultura y Pesca reportan las intenciones de contratación más optimistas, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +1%

Comparativo por Región
Los empleadores de la región Noroeste reportan el mayor ritmo de contratación, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de -4%.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“No todo es malo, el Coronavirus hará crecer un 150% el mercado de la limpieza de MASISA” 

 

Mucho se ha hablado de las pérdidas económicas que nos está dejando el COVID-19 debido a que la mayoría de las empresas e industrias han parado sus actividades.

Sin embargo no todo es malo, pues esta pandemia además de darnos grandes enseñanzas como la concientización a toda la sociedad sobre la importancia de la limpieza, también permitirá que el mercado de la limpieza de MASISA crezca aproximadamente un 150%, indicó Roberto Kohler, Director General de MASISA.

“En los últimos cuatro años el mercado de MASISA se ha incrementado entre un 10 y 15%, sin embargo se espera que en el último trimestre del año logremos un gran incremento de ventas debido a que el Coronavirus nos está obligando a limpiar a fondo, aprender a limpiar, a cambiar nuestra cultura y a utilizar los instrumentos necesarios para desinfectar superficies, lo cual se convierte en una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para nuestra empresa”, indicó Roberto Kohler.

Recientemente anunció el lanzamiento de la primer Academia de Limpieza en México, cuyo  objetivo es apoyar a las empresas a incrementar su productividad e higiene, ayudándolas a bajar costos para mantener sus instalaciones con la imagen que su marca merece, quienes además, ofrecen cursos con certificación de habilidades DC-3 avalados por la STPS, y ha anunciado que están preparando los cursos de la academia para impartirlos de forma online a clientes, prospectos y público en general.

A través de estos cursos, se darán capacitaciones de cómo limpiar adecuadamente las superficies, qué instrumento es el mejor para hacerlo, cómo desinfectar, qué químicos se tienen que usar y que no son perjudiciales para la salud, cómo limpiar perillas de puertas adecuadamente, principios básicos de limpieza, entre otros temas.

Masisa es una compañía mexicana consolidada como marca líder, dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesional e industrial, y dada la naturaleza de sus acciones, su actividad es considerada como esencial para la sociedad, por lo que siguen laborando en la medida de lo posible.

“Se continúa con las labores de venta a los usuarios finales y a distribuidores, no todos en la empresa siguen trabajando, hemos mandado a trabajar desde casa aproximadamente a 120 personas que son mayores de edad o que tienen alguna complicación de salud, pero el resto seguimos operando, obviamente siguiendo todas las medidas que la OMS y la Secretaría de Salud han indicado”, mencionó el directivo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se esperan incrementos en las plantillas laborales de las siete industrias en México durante el próximo trimestre

·        Las expectativas de empleo son más fuertes en el sector Comercio.

·        Se espera que el ritmo de contratación incremente en el país, principalmente en las regiones Noroeste y Noreste.

·        Desde una perspectiva global, empleadores en 42 de los 43 países encuestados esperan incrementar sus plantillas laborales en el periodo de abril a junio.

Los empleadores en México anticipan un ritmo de contratación moderado durante el periodo de abril a junio del 2020, reportando una perspectiva neta de empleo, con ajuste estacional, de +9% de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. De los 4,818 empleadores encuestados, 15% espera incrementar su fuerza laboral, 5% predice disminuirla, 78% se queda sin cambios y 2% no sabe. Las proyecciones de contratación se quedan relativamente estables en comparación trimestral.

“Por segundo trimestre consecutivo, las expectativas de empleo para México son cautelosas pero estables. Los empleadores en las regiones Noreste y Noroeste predicen el ritmo de contratación más activo. Las personas que buscan empleo encontrarán oportunidades, pero deben prepararse a medida que los roles tradicionales en los trabajos continúen cambiando. La empleabilidad depende más de lo que puedes aprender y no de lo que ya sabes”, comentó Héctor Marquez, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales para ManpowerGroup.

Los buscadores de empleo pueden esperar oportunidades de contratación durante el segundo trimestre del 2020 en los siete sectores del país. El mercado laboral más fuerte para el próximo trimestre lo prevén los empleadores en el sector Comercio con una expectativa de +10%, seguido de dos sectores: Servicios y Transportes y Comunicaciones que reportan perspectivas de +9%. Se esperan planes de contratación estables en los sectores de Agricultura y Pesca, Construcción y Manufactura, reportando expectativas ajustadas estacionalmente de +8%, cada uno.

Se prevé un incremento en las plantillas laborales de las siete regiones del país durante el próximo trimestre. Las perspectivas se mantienen relativamente estables en cinco regiones en comparación con el trimestre anterior. Los empleadores en las regiones Noroeste y Noreste anticipan el ritmo de contratación más fuerte durante los próximos tres meses, reportando una expectativa de +10%, seguido por Occidente con +9%. La predicción más débil se informa en Valle, con una perspectiva de +6%.

Los empleadores en las cuatro categorías por tamaño esperan aumentar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del 2020. Las empresas Grandes anticipan el mercado laboral más activo, reportando una expectativa de +18%. Los empleadores de empresas Medianas reportan un pronóstico de +6% y la predicción para empleadores de empresas Pequeñas es de +4%, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas que reportan las Microempresas (+1%).

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup reveló que para el segundo trimestre del 2020 se espera que incrementen las plantillas laborales en 42 de los 43 países encuestados. Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en Croacia, Grecia, Japón y Taiwán. Las perspectivas de empleo más débiles se registran en Panamá, Hong Kong, Polonia y Sudáfrica. En una comparación trimestral, los empleadores prevén mejores expectativas de contratación en 23 de los 43 países, pero el ritmo de contratación se debilita en 11 (sin cambios reportados en nueve). En comparación con el segundo trimestre de 2019, las intenciones de contratación mejoran en 15 de los 43 países, pero disminuyen en 21 (sin cambios en siete).

Comparativo por Sector

Empleadores en el sector Comercio reportan las intenciones de contratación más optimistas, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +10%.  

Comparativo por Región

Empleadores en las regiones de Noroeste y Noreste reportan el ritmo de contratación más activo, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +10%.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“MEOR vislumbra gran crecimiento para el sector inmobiliario”

 

·        Más de 10 proyectos en puerta para el FII MEOR

·        MEOR invertirá 1,800 MDP en sus próximos proyectos

 

Sin importar las altas y bajas que ha tenido el sector inmobiliario en nuestro país, éste continúa representando un gran atractivo para empresas nacionales y extranjeras, quienes ven al sector como una gran oportunidad de crecimiento, inversión, apuesta por grandes proyectos y desarrollo de distintas industrias.

Los últimos meses, éste ha tenido un repunte importante mostrando tendencias positivas. Tanto que el panorama del sector para el 2020 apunta a que se tendrá una mayor participación en el mercado; lo que se traduce como un buen año para la industria y en general para el negocio de bienes raíces en México.

MEOR, el Fondo de Inversión Inmobiliario (FII) que ofrece cero especulación y proyectos “trajes a la medida” a compañías nacionales y trasnacionales, es un claro ejemplo de esta perspectiva de crecimiento, la cual ha decidido apostar por continuar invirtiendo en las oportunidades que ofrece la República Mexicana.

“Este 2020 ha sido un gran inicio para MEOR, estamos seguros que el sector continuará ofreciéndonos luz verde como lo ha hecho hasta ahora. La semana pasada entregamos la primera fase de uno de nuestros proyectos más grandes, el cual se encuentra ubicado en Pesquería Nuevo León”, mencionó Javier Camarena, Director General de MEOR.

El directivo indicó que este proyecto está en un terreno de 72,000 m2, teniendo en una etapa inicial un total de 34,141 m2 de construcción. “Para el proyecto en Pesquería tenemos contemplado una inversión de $350 MDP para el total de la obra, donde estaremos generando más de 1,000 empleos directos e indirectos y ofreceremos servicios a empresas del sector automotriz en el norte del país y sur de EEUU”, agregó Camarena 

A tan solo dos meses de haber iniciado el año, MEOR tiene 10 proyectos en proceso de cierre en diferentes partes de la República, los cuales se encuentran divididos en: Proyectos comerciales, ubicados en Nicolás Romero, Ecatepec y Coacalco Estado de México, así como en Guadalupe, Guadalajara. Y proyectos industriales dentro de Playa del Carmen Quintana Roo; Ciudad Valles en San Luis Potosí; Ciudad Juárez, Chihuahua; Zapopan Jalisco y Tehuacán Puebla.

Asimismo, el directivo hizo hincapié en que también desarrollarán un complejo industrial localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, el terreno de aproximadamente 8 hectáreas y en el que se prevé construir hasta 48,000 m2 de naves industriales se encuentra en etapa de comercialización. Fiel a su principio de 0 especulación, todas las naves construidas en este complejo serán en formato BTS o "traje a la medida" donde en muy poco tiempo se ha podido constatar el gran apetito de compañías AAA por estar en esa zona tan estratégica

Si estás pensando en expandir, crecer o invertir de forma 100% segura en proyectos inmobiliarios traje a la medida, MEOR sin duda es una de las mejores opciones en México


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® nombra nueva Directora de Mercadotecnia

 

La Costeña®, empresa de conservas 100% mexicana, anunció a Ana Belén Díez como nueva Directora de Mercadotecnia de la compañía.

Ana Belén se integró a La Costeña hace 15 años. Ha ocupado diversas posiciones, como Jefa de Medios para La Costeña® y Jumex®, Subgerente de Mercadotecnia, Gerente del área y a partir de ahora, Directora de Mercadotecnia. Ana Belén ha dirigido exitosas campañas de mercadotecnia y comunicación que han contribuido a posicionar a la compañía y sus productos dentro del #1 en sus categorías.

La visión y liderazgo dentro de su área la han llevado a ser parte del listado de 150 Líderes de la Mercadotecnia, y debido a su conocimiento y experiencia en estrategias de mercadotecnia, miembro del Consejo de la Comunicación.

La Costeña® celebra esta nueva responsabilidad y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y en todos los proyectos que están por comenzar.

#LaCosteñaPorSabor


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ACORDARON FAT Y GCDMX CINCO MESES SIN AUMENTO Y REVISIÓN PARA INCREMENTO A TARIFA O MÁS SUBSIDIO

 

                * El subsidio por 4 mil pesos mensuales a cada concesionario que cumpla con la regularización de sus documentos, llamado Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideran como “un reconocimiento puntual a que la tarifa actual es insuficiente”

 

Los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en la Ciudad de México, dijeron esta mañana en conferencia de prensa que el acuerdo firmado el pasado miércoles con el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) es apenas “el inicio de un viaje que tiene varios momentos”, donde una vez cumplidos los cinco meses negociados, “la aspiración es ver de qué manera se va a dar o el incremento  a la tarifa u otro subsidio”.

Por ello saludaron los cuatro ejes de que se compone donde los elementos principales son la sustitución de unidades, a partir de las que tienen 25 años de antigüedad, la apertura de ventanillas para la regularización de los documentos de concesión, la dignificación de los operadores a partir de la prestación del servicio de salud en el IMSS y el subsidio mensual de 4 mil pesos por los siguientes cinco meses.

En voz de Nicolás Vázquez Figueroa, dijeron que, tanto el gobierno como ellos, tuvieron que ceder en la negociación del pasado martes 18, pero “el subsidio al combustible, al que, el gobierno de la Ciudad de México ha dado el nombre de Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideramos como un reconocimiento puntual a que la tarifa actual ya es insuficiente”.

Su vocero dijo que honrarán los compromisos iniciales y estarán “pendientes de que esos beneficios sean reales para nuestros compañeros y no queden únicamente en buenos deseos y un mero anuncio que no se llegue a cumplir”.

Los operadores carentes de la cobertura del IMSS, tendrán acceso al servicio de salud del propio IMSS; además, deberán portar de forma permanente el uniforme con el logotipo de la ruta o empresa donde presten su servicio, y participarán en los programas de profesionalización que incluyen áreas como capacitación y sensibilización en temas fundamentales de la agenda social”.

Sobre el punto dos del acuerdo que concierne a la regularización, supervisión y certidumbre de las concesiones, esperan que a partir de ahora se abran las ventanillas de trámites que han estado cerradas por varios meses no sólo en esta administración, sino también en las anteriores.

Con esto, aquellos que cumplan con el ordenamiento de su documentación, podrán contar con su concesión en los términos marcados por la Constitución de la Ciudad, es decir, que se renovarán por los términos que ya estaban establecidos en el momento de otorgárseles la primera ocasión.

Aplaudieron que la sustitución de unidades se inicie con las más antiguas para que ahora sí se vea el cambio, porque pese a que hay un cambio en la modernización del transporte, no se ve totalmente por estas unidades que aún circulan.

Finalmente, sobre el subsidio al combustible por cuatro mil pesos mensuales a cada concesionario que cumpla con la regularización de sus documentos, al que el gobierno de la Ciudad de México ha dado el nombre de Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideran como “un reconocimiento puntual a que la tarifa actual es insuficiente”.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“LA EMPRESA MEXICANA CIPRO SE CONSOLIDA EN EL MERCADO INTERNACIONAL”.

 

·        CIPRO desembarca en Colombia con la firma del contrato con la empresa Acueducto de Bogotá.

·        Segundo proyecto internacional este año para la empresa.

 

CIPRO, la empresa mexicana dedicada a proyectar desarrollo en los sectores de agua y energía y la cual cuenta con 15 años de experiencia en ingeniería para los sectores de agua anuncia con orgullo el desarrollo de un nuevo proyecto de suma importancia en Bogotá, Colombia.

Se trata del segundo proyecto internacional que CIPRO ha ganado en el último año, lo que consolida a la compañía como una empresa con presencia internacional. “Nuestra estrategia es convertirnos en una empresa de referencia internacional; para ello hemos decidido empezar por Centro y Sudamérica” estableció Manuel Salas, Director General de CIPRO.

“La llegada de CIPRO a Colombia es un hito muy importante en el desarrollo de dicha estrategia. En el proyecto con la empresa Acueducto de Bogotá se realizará una supervisión de obra para la construcción de una de las principales líneas de abastecimiento de agua potable de la ciudad que significa una infraestructura con valor de más de 75 millones de dólares en monto de inversión aproximadamente; el contrato incluye un intercambio tecnológico. Estamos felices de nuestra llegada a este país, tenemos el objetivo de permanecer y ganar otros proyectos con la aspiración de convertirnos en la empresa de ingeniería y supervisión de obra referente en los mercados de agua y energía” mencionó Manuel.

Para concluir, el directivo indicó que lograr que CIPRO haya iniciado el año con proyectos fuera de México, ha permitido que la compañía se posicione antes sus clientes potenciales como una empresa internacional, competitiva, con experiencia, con capacidad técnica, financiera y con la solvencia suficiente para realizar cualquier tipo de proyecto que se les presente.

Con la visión de proyectar el desarrollo del futuro y revalorar la ingeniería, esta firma ha logrado ser reconocida como sinónimo de inteligencia e innovación en agua y energía.



 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“RENGEN CAPITALIZA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL SECTOR PRIVADO EN LA INDUSTRIA ENERGÉTICA”

 

·         Sector energético representa el 6.7% del PIB del país

México se ha convertido en un país con un gran potencial para la explotación de recursos energéticos, lo cual ha permitido mantener en gran medida la competitividad económica de la región. Hoy en día, los ingresos públicos del sector energético representan cerca del 6.7% del PIB del país, de acuerdo con el Sistema de Información Energética (SENER).

Dada la importancia de este sector, diversas compañías han decidido continuar invirtiendo y desarrollando proyectos para impulsar su crecimiento.

Este fue uno de los temas abarcados en la rueda de prensa que llevó a cabo Rengen Energy Solutions, empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones integrales eficientes, la cual ha destacado como un jugador integral para servicios en el sector energético.

En dicho evento estuvieron presentes los directivos de Rengen: el Ing. Óscar Scolari Romero, Presidente y CEO y el Lic. Óscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, quienes hablaron de las “Perspectivas del Sector Energético para 2020”.

“Se sabe que la industria energética ha tenido un desarrollo complicado en los últimos años puesto que las inversiones se han visto afectadas, sin embargo la población y la demanda continúan en aumento, y por ende la brecha entre capacidad instalada y demanda sigue creciendo. Lo anterior ha causado problemas de suministro en diversas regiones, lo cual ha ofrecido una gran oportunidad para el sector privado, quienes hemos continuado invirtiendo en la industria”, indicó el Presidente y CEO.

Rengen está incursionando como generador de energía en el mercado a través de equipos móviles que serán instalados en espacios de demanda crítica y que inyectarán energía eléctrica a la red.

Los empresarios indicaron que Rengen está en proceso de adquirir dos unidades de generación móviles de 45 MW cada una. En una primera etapa, se tienen la intención de arrendar estas unidades a las empresas que fueron adjudicadas en la subasta de protocolo correctivo de verano.

Por su parte, el Lic. Óscar Scolari Albarrán, enfatizó en que “Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno en invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen. La demanda de energía continúa y nosotros estamos más que preparados para cubrir con las necesidades del mercado”.

Entre los trabajos que la empresa se encuentra ejecutando actualmente está el Suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz; la instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz. 

Asimismo, se mencionó que entre los proyectos que estarán desarrollando para el sector energético se encuentra la construcción del parque solar de 90MW en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180MW; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE mediante el pago en especie (energía); el  mantenimiento de equipo dinámico en plataformas para PEMEX; así como la instalación de tres unidades de generación móviles en Puerto Rico por 90MW. 

Por último, los directivos indicaron que los proyectos en los que trabajan tienen montos de inversión muy variados que van desde los 3 hasta los 400 millones de dólares en los cuales Rengen trae el financiamiento parcial para hacerle frente a los mismos

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Recibe Pfizer México Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes”

 

La farmacéutica se suma al selecto grupo de compañías que han recibido este reconocimiento como resultado de contar con evidencias de buenas prácticas en materia de ética, integridad y transparencia.

Pfizer México, compañía comprometida con generar innovaciones que cambian la vida de los pacientes, fue reconocida con el Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes” (EPT) otorgado por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) y avalado por el organismo autónomo e independiente GESOC, A.C.

“Para la compañía, es muy gratificante saber que estamos dentro del selecto grupo de empresas que han merecido esta distinción en México. Recibir este reconocimiento reafirma que somos una organización que vive y actúa desde la integridad y la ética, y que nuestras políticas corporativas van más allá del cumplimiento, las cuales son acatadas desde los más altos niveles de gestión hasta los colaboradores más jóvenes, mencionó Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México.

Destacó que Pfizer además de ser respetuosa de la legislación vigente en temas de salud, antimonopolio y competencia de los países donde tiene operaciones, desde hace catorce años se apegó de manera voluntaria, comprometida y responsable al modelo de autorregulación de la industria farmacéutica del CETIFARMA, a fin de vigilar su actuar constante y fortalecer su cultura de integridad frente a todos sus stakeholders 

Por su parte, Juan Francisco Millán Soberanes, Director General del CETIFARMA, expuso que dicho certificado tiene el propósito de reconocer con base en evidencias a todas aquellas empresas que demuestran el cumplimento a las disposiciones establecidas en los Códigos de Ética y Transparencia y el Código de Buenas Prácticas de Promoción del CETIFARMA, mismas que están enfocadas en promover mayor transparencia y una efectiva rendición de cuentas dentro de la industria farmacéutica.

Al respecto, Alejandro González Arreola, Director General de GESOC, A.C, comentó que el hecho de que un organismo autónomo e independiente de la industria farmacéutica evalúe el apego de las empresas a los códigos de la industria, le da objetividad al procedimiento de evaluación.   

Explicó que Pfizer México es la primera compañía que se evalúa incluyendo dos nuevas dimensiones: Prácticas de Integridad acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, y Políticas de cumplimiento con leyes y normas en procesos de licitación pública. Estas dimensiones se suman a las diez que previamente se venían evaluando, entre ellas: veracidad científica en la información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, control de muestras médicas y apoyo a eventos educativos, entre otros.

Finalmente, Rodrigo Puga expuso: “Sin duda, este reconocimiento impacta positivamente en toda nuestra cadena de valor y es un aliciente para seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones y autoridades de gobierno en el objetivo de seguir construyendo un sistema de salud universal, transparente, equitativo, con servicios sanitarios de calidad y al alcance de todos los mexicanos”.  


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El 52% de los empleadores en México con dificultad para cubrir vacantes

·        En 2018, nuestro país reportó el 50% de escasez de talento, incrementando dos puntos porcentuales en 2020.

·        Esta cifra nos ubica por debajo del promedio mundial (54%), el cual aumentó nueve puntos porcentuales con relación a la investigación anterior.

 

En nuestro país, el 52% de los empleadores señala enfrentar dificultades para cubrir sus vacantes, de acuerdo con el estudio Escasez de Talento 2020 de ManpowerGroup. Esta encuesta destaca que son las empresas grandes (más de 250 empleados) quienes se ven más afectadas por dicha problemática, seguidas de las medianas (50-249 empleados), las pequeñas (10-49 empleados) y las microempresas (menos de 10 empleados).

Comparado con el estudio anterior, México aumentó dos puntos porcentuales, lo que presiona más a los empleadores a identificar qué atrae a los candidatos y genera compromiso en los empleados, a fin de satisfacer las necesidades y los deseos de una fuerza laboral cada vez más exigente.

A nivel mundial, los empleadores presentaron un nueve porciento más de escasez de talento, al pasar del 45% al 54% de dificultad para encontrar al personal con el perfil y las habilidades que requieren.

“Para atraer y retener al talento de forma exitosa, los empleadores debemos conocer cuáles son sus motivadores. Por ejemplo, para los trabajadores menores de 65 años de todas las ubicaciones geográficas y géneros, el salario es la principal prioridad, mientras que la flexibilidad laboral es uno de los tres factores más importantes para trabajar en una organización”, expone Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

El puesto más difícil de cubrir es manufactura. De acuerdo con investigaciones de la firma de capital humano, el 49% de los empleos de esta industria cambiarán en los próximos tres a cinco años, demandando nuevas habilidades debido a la transformación digital. Después de dicho puesto, se encuentran los oficios calificados, seguido de ventas y mercadotecnia.

Top 10 de puestos en demanda para México:

1.   Manufactura

2.   Oficios calificados

3.   Ventas y Marketing

4.   Gestión administrativa de oficina

5.   Conducción y logística

6.   Contabilidad y finanzas

7.   Gestión doméstica y de limpieza

8.   Técnicos

9.   Ingeniería

10.               Contacto y servicio a clientes

 

 


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IHOP inicia el 2020 buscando atraer nuevos mercados.

·      La cadena de restaurantes busca sumarse a la tendencia de innovar en sus productos y servicios, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 IHOP Rescorp Concepts, Franquiciatarios en Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Puebla y Morelos, anunció que parte de su estrategia de crecimiento para este año será  enfocarse en mantener a sus clientes cautivos buscando abarcar un mayor segmento de clientes , y con ello poder mantenerse como una de las cadenas de restaurantes más representativas en el sector.

 Parte de la estrategia que busca IHOP es mantener sus promociones especiales al alcance de los consumidores, otorgandoles el beneficio de ofrecer un precio muy accesible para el consumo de sus productos más icónicos, un claro ejemplo de ello es una de las promociones que ha tenido mayor éxito “Todos los pancakes que puedas comer por $49”, que actualmente estará incluida al adquirir cualquier omelette de su menú.

 El nuevo perfil del consumidor actual ha llevado a la marca a buscar estrategias que se adapten a satisfacer sus necesidades, brindándoles la oportunidad de adquirir productos ilimitados de calidad a precio especial.

 “Para IHOP, es muy importante mantener a nuestro público cautivo, es por ello que seguimos trabajando mediante estrategias que los incentiven a continuar siendo parte de nosotros, generando experiencias que los mantengan cerca de la marca”. comentó Ricardo Gutiérrez, Director de Operaciones IHOP Rescorp Concepts.

IHOP cree que para lograr un crecimiento activo, la marca debe sumarse a la tendencia de innovar en sus productos y servicios, adaptandose a los estilos de vida, gustos, preferencias y valor de su mercado, a la par de brindarles platillos de calidad a precios accesibles, para poder llegar  así a un mayor número de consumidores.

 La cadena busca resaltar la herencia que la caracteriza para hacer sentir a los clientes como en casa, a tráves de la adaptación de sus nuevos espacios que se enfocan en que sus instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para generar una experiencia que los mantenga cómodos, logrando una interacción directa con los clientes.

Se estima que debido a la gran aceptación que ha tenido IHOP en el país, la marca tendrá un crecimiento de manera acelerada y realizará una importante inversión en la renovación y apertura de nuevas unidades.

La promoción “Todos los pancakes que puedas comer por $49”, es válida del 13 de enero al 14 de febrero de 2020, en todas las sucursales de IHOP: Ciudad de México, Edo. de México, Mérida, Puebla y Morelos.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

COPARMEX CDMX: RECUPERAR LOS MEJORES NIVELES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SEGURIDAD, LOS RETOS DE 2020


* Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, destacó que en el tema de la inseguridad hay una tendencia positiva a la baja en la contención de delitos, mientras que la CDMX sigue siendo un motor clave en la generación de empleo

 

 


Para COPARMEX Ciudad de México los principales retos de la Ciudad de México para 2020 son la recuperación de los mejores niveles obtenidos por la capital del país en años anteriores, tanto en crecimiento económico como en seguridad, tras un año de resultados poco halagadores, pero normales y cíclicos para los nuevos gobiernos.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, confió en que por la estrategia establecida desde el Gobierno de la Ciudad, de lograr un acuerdo con el sector inmobiliario, “se va a recuperar de manera importante el empleo” y “la capital alcanzará su vocación de atracción de inversión pública y privada y desde luego tendremos condiciones para poder señalar que hemos retomado la ruta del crecimiento como la traíamos antes”.

El dirigente empresarial observó importante señalar que del total de empleos que se habrían generado en el 2019 y que representaron una caída del 48 por ciento a nivel nacional, la CDMX sólo tuvo un retroceso del 11 por ciento.

“Lo anterior significa que la Ciudad de México es un motor clave al pasar de generar el 10 por ciento de los nuevos empleos en 2018 al 17 por ciento del total nacional en 2019. De ahí la relevancia de volver a ritmos de generación de empleo formal de los años previos y así hacer más significativa nuestra aportación a la economía nacional.

Sobre el tema de la inseguridad, Padilla Zenteno expresó que hay una disminución importante en los delitos de alto impactos hacia finales del año, pasando en el renglón de homicidios y feminicidios diarios de 5.1 en el primer semestre a 3.84 en la segunda mitad del año.

“El reto es reducir drásticamente el número de homicidios dolosos y feminicidios”, expuso el dirigente de los empresarios de la capital quien recordó que si bien el 2 de mayo del año pasado marcaron un ultimátum a la Jefa de Gobierno en términos de inseguridad y planteaban 6 meses para que el propio secretario de seguridad de aquel entonces (Jesús Orta), pudiera entregar cuentas a la ciudad, “desde luego que hoy reconocemos el esfuerzo de la Jefa de Gobierno para realizar los cambios necesarios y ahora se ofrecen prometedores resultados con el ingreso de 8,500 policías que, seguramente con la estrategia de replanteamiento de las coordinaciones de seguridad pública y coordinación de justicia, podemos ir viendo cómo algunos de los delitos empiecen a disminuir”.

Añadió que “se puede observar que en 2019 se logrará, de manera previsible una reducción que contrasta con los crecimientos observados en años previos. Esto es, este crecimiento desde 2015 en los fines delictivos tiene su primer impacto hacia la baja; esperamos este comportamiento sea tendencial sobre menos de 1.5 a partir de 2019”.

Y concluyó: “los esfuerzos deben, sin lugar a duda, profundizarse para, por lo menos, alcanzar en el 2020 una cifra similar a la registrada en el 2017 de alrededor de 1,200 homicidios dolosos y feminicidios, para que en el mediano plazo, un horizonte al 2024, esa cifra no debería superar los 800 casos”.

Padilla Zenteno estuvo acompañado en la rueda de prensa por las presidentas de diversas comisiones del Centro Empresarial como las de Movilidad, Turismo, Desarrollo Democrático, Mujeres y Jóvenes Empresarias, así como el titular de la de Energía, Maite Ramos, Lourdes Muciño, Claudia Guzmán, Leticia Rodríguez Moctezuma, Ana Martínez y Gustavo Rodríguez, respectivamente.