Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

OPPO y Nokia firman un acuerdo de licencia cruzada de patentes 5G

 SHENZHEN - La empresa líder en dispositivos inteligentes OPPO ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia que cubre patentes esenciales estándar en 5G y otras tecnologías de comunicación móvil. Tras el acuerdo, ambas partes resolverán todos los litigios pendientes en todas las jurisdicciones. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales de mutuo acuerdo.

Feng Ying, Director de Propiedad Intelectual de OPPO, declaró: "Nos complace haber alcanzado este acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que incluye la licencia cruzada de patentes esenciales para 5G. Este acuerdo refleja el reconocimiento y respeto mutuo por la propiedad intelectual de cada uno y sienta las bases para una futura colaboración entre OPPO y Nokia. OPPO sigue abogando por unos cánones razonables y un enfoque a largo plazo de la propiedad intelectual que apoye la resolución de disputas a través de negociaciones amistosas y el respeto mutuo por el valor de toda la propiedad intelectual."

Jenni Lukander, Presidenta de Nokia Technologies, ha declarado: "Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo de licencia cruzada con OPPO que refleja el respeto mutuo por la propiedad intelectual de cada uno y las inversiones de Nokia en I+D y sus contribuciones a las normas abiertas. OPPO es una de las empresas líderes en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y esperamos trabajar juntos para aportar más innovaciones a sus usuarios globales". El nuevo acuerdo, junto con los otros grandes acuerdos de teléfonos inteligentes que hemos cerrado en el último año, proporcionará estabilidad financiera de largo plazo a nuestro negocio de licencias


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Roku logra importantes hitos, superando los 80 millones de cuentas activas y más de 100 mil millones de horas de streaming en 2023

 

El pionero del streaming ve este el crecimiento continuo en escala y engagement como la mejor opción para la experiencia televisiva de los espectadores.

 

SAN JOSE, California – 15 de febrero de 2024 – Roku, Inc. (NASDAQ: ROKU) tiene más de 80 millones de cuentas activas a nivel mundial, un gran indicador del crecimiento y escala de la compañía mientras que los consumidores siguen mudándose al streaming de televisión. El engagement de la audiencia en Roku también ha llegado a un nivel récord – por primera vez, se hizo streaming por más de 100 mil millones de horas a nivel mundial en la plataforma durante 2023, con un récord de 4.1 horas por cuenta en el cuarto trimestre del año.

"Como plataforma líder de streaming para televisión, Roku tiene como objetivo hacer que la televisión sea mejor para todos", dijo Anthony Wood, fundador y CEO de Roku. "En un mundo donde algún día toda la televisión se transmitirá por streaming, estamos inmensamente orgullosos de ser los programadores de la pantalla de inicio de más de 80 millones de cuentas activas en todo el mundo, conectando a las personas directamente con lo que les encanta ver".

En 2023, se agregaron a la plataforma actualizaciones de la experiencia del usuario, nuevas funciones y herramientas de descubrimiento de contenido como Qué Ver, que conduce a una guía visual de películas y programas de TV populares, Continuar Viendo, que hace más fácil que nunca seguir disfrutando de programas de televisión y películas que estaban viendo anteriormente desde una selección de canales, Mi Lista, para guardar fácilmente películas y programas de toda la plataforma Roku y Tienda de Streaming, un lugar más visual e inmersivo para navegar, buscar y agregar canales gratuitos y de pago a sus dispositivos. Estas mejoras, además de una búsqueda de contenido en Roku más informativa y atractiva, han permitido pasar más tiempo en la plataforma y ofrecer una experiencia más sencilla y agradable para el usuario de Roku.

Desde el lanzamiento de su primer reproductor de streaming en 2008, Roku ha puesto las necesidades y la experiencia del consumidor en el centro de lo que ofrece, como The Roku Channel y el sistema operativo especialmente diseñado de Roku. A través de sus reproductores de streaming, el programa de Roku TV, y la innovación continua en su plataforma, la compañía seguirá creciendo y ofreciendo a los espectadores la mejor experiencia de streaming de TV. Este crecimiento continuo ayuda a la compañía en su misión de ser la plataforma global de transmisión de TV que conecta y beneficia a todo el ecosistema de TV, conectando a los socios de contenido con una audiencia comprometida y brindando a los anunciantes capacidades únicas para llegar a los espectadores.

Roku es la plataforma de transmisión de TV líder en EE.UU. y México por horas transmitidas (Hypothesis Group, diciembre de 2023) y es el sistema operativo de TV número uno en ventas en EE.UU., Canadá y México en el cuarto trimestre (Fuente: Circana, Retail Tracking Service, Unit Sales, Oct-Dec 2023 combined).

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Compradores digitales de piezas y autopartes en México gastan cerca de 3 mil pesos en dichos artículos, según encuesta de eBay

·  En México se registraron más de 37 millones de automóviles privados en el padrón vehícular para diciembre de 2023, según datos del INEGI.

·  Estudio de eBay revela que 3 de cada 10 personas adquirieron piezas y accesorios de automóviles en plataformas digitales durante 2023 en México.

Entre las principales razones para comprar en línea está la facilidad de hacer compras en cualquier lugar y horario, entrega rápida y sencilla y el ahorro en tiempo y traslado a tiendas físicas

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2024.- En México se registraron más de 37 millones de automóviles privados para diciembre de 2023, según datos del INEGI, lo que supone en paralelo la existencia de un mercado de piezas y autopartes importante para que los compradores mexicanos mejoren o den mantenimiento a sus vehículos.

Para satisfacer la demanda de este mercado, cada vez crece más la oferta en plataformas digitales y marketplaces que listan artículos únicos, que ofrecen procesos de compra diferentes, más rápidos y competitivos, y que además brindan asesoría personalizada a los compradores para que tengan una experiencia de compra satisfactoria.

En este sentido, según un estudio realizado recientemente en México por eBay, 3 de cada 10 personas encuestadas adquirieron piezas y accesorios de automóviles en plataformas digitales durante 2023, teniendo entre los principales incentivos la facilidad de hacer compras en cualquier lugar y

horario (39%), la entrega rápida y sencilla (34%) y el ahorro en tiempo y traslado a tiendas físicas (36%). 

Además, 29% se decidió a comprar en una plataforma digital por las diversas formas de pago que ofrecen. Esto está relacionado con el gasto promedio que realizaron los compradores mexicanos en esta categoría, que pagaron cerca de 3 mil pesos en piezas y autopartes prefiriendo comprar marcas originales, según la encuesta.

Asimismo, el estudio reveló que 9 de cada 10 personas conocen la procedencia de los productos que adquieren, siendo los países más frecuentes: EE.UU., China, Japón y Alemania.

La categoría de piezas y autopartes es una de las principales para eBay en México, mercado en el que se ofrece un amplio listado de piezas y autopartes para autos, camiones, motos y otros vehículos; además de precios competitivos que favorecen a los compradores a ahorrar dinero en reparaciones, mantenimiento y mejoras sin sacrificar calidad en los productos.

Asimismo, en el marketplace existen una serie de garantías que protegen las compras, como es el caso de Money Back, que busca brindar seguridad y confianza en la adquisición de las más de 93 millones de piezas y autopartes que existen en el inventario de eBay.

Pensando en los compradores digitales de dicha categoría, eBay liberó el código AUTOPROM15 para canjear un cupón del 15% de descuento en piezas y autopartes como luces y faros, llantas, rines, partes interiores y exteriores para autos y motos al realizar una compra mínima de 20 USD (cupón válido para usar hasta en dos ocasiones)


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PepsiCo México, una de las mejores empresas para trabajar en el país por cuarto año consecutivo

 

·       Este reconocimiento distingue a la empresa de alimentos y bebidas por sus prácticas laborales de excelencia.

·       La certificación es otorgada por el Top Employers Institute, autoridad global en las mejores prácticas de recursos humanos empresariales.

·       Los programas de atracción de talento de PepsiCo México incluyen equidad de género, diversidad e igualdad de oportunidades.

 

Ciudad de México, febrero de 2024. Por cuarto año consecutivo, PepsiCo México obtuvo la certificación Top Employer 2024, la cual distingue a la empresa por sus sobresalientes políticas de recursos humanos. El reconocimiento, otorgado por el Top Employers Institute, una organización global que promueve prácticas laborales de excelencia, da cuenta de la capacidad de la compañía para atraer y retener el mejor talento.

 

Durante sus 116 años de presencia en México, PepsiCo ha implementado de forma exitosa y continua una serie de iniciativas encaminadas a impulsar el talento y el desarrollo de habilidades de sus colaboradoras y colaboradores.

 

Entre los ejemplos de estas iniciativas está Across Gen, que busca ofrecer igualdad de oportunidades laborales a las personas de las cuatro generaciones que actualmente conviven en la compañía. Otros incluyen el programa E-Motion, que impulsa el talento, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como aquellos programas que apoyan la flexibilidad laboral y las políticas de parentalidad extendida (para que tanto papás como mamás puedan extender sus licencias y pasar más tiempo de calidad con sus hijas e hijos).

 

PepsiCo México también ofrece becas, planes de ayuda, programas de mentoría, una amplia diversidad de talleres y entrenamiento para fortalecer las habilidades y adquirir experiencia, así como programas que promueven un estilo de vida saludable.

 

“Haber obtenido este reconocimiento por cuarto año consecutivo nos inspira a seguir trabajando para implementar iniciativas que garanticen la seguridad e igualdad de oportunidades para todos quienes colaboran en PepsiCo. También es una oportunidad de fomentar las capacidades, así como el desarrollo personal y profesional de todas y todos, ya que nuestros colaboradores son nuestro mayor diferenciador”, señaló Carlos Quintana, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos México.

 

Un factor clave para que PepsiCo México obtuviera este reconocimiento incluye los aportes del equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) de Recursos Humanos. Este equipo se encarga de desarrollar estrategias para promover espacios de trabajo seguros e incluyentes, con el propósito de que todas las personas se sientan felices de ser quienes son en su lugar de trabajo y se desarrollen de manera digna y plena. El área está a cargo de la coordinación e implementación de cinco pilares, relacionados con la equidad de género, personas con alguna discapacidad, la comunidad LGBTQ+, trabajadores de distintas generaciones, así como colaboradores de un origen étnico, cultural y socioeconómico diverso.

 

“La diversidad, la equidad y la igualdad de oportunidades son aspectos centrales para mantener el buen clima laboral que distingue a PepsiCo México. Nuestra apuesta ha sido romper con estereotipos, impulsar el desarrollo de habilidades y ofrecer beneficios a todo nuestro equipo. Con ello podemos visibilizar nuestras fortalezas y oportunidades, y crecer como compañía”, añadió Carlos Quintana.

 

Como parte de las iniciativas de DE&I en 2023, PepsiCo implementó una estrategia centrada en el marketing incluyente, con el propósito de eliminar sesgos inconscientes en las campañas del área. A la par, la compañía desarrolló un protocolo de reclutamiento incluyente que busca asegurar procesos de atracción de talento y reclutamiento libres de sesgos. Otro avance de 2023 fue la graduación de la primera generación de E-Motion Community del área de ventas, una serie de talleres y paneles con especial foco en el impulso al liderazgo femenino.

 

Frente a este reconocimiento, la compañía seguirá trabajando para fortalecer aún más su cultura empresarial y con ello seguir mejorando su capacidad para atraer y retener el mejor talento.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EXPO MUEBLE INTERNACIONAL GENERARÁ 800 MILLONES DE PESOS EN DERRAMA ECONÓMICA: AFAMJAL

• La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco explicó que adicionalmente se generarán otros mil millones de derrama económica por concepto de ventas.

• Además, Afamjal anunció que la IED de la industria mueblera mexicana se triplicó en comparación con cifras prepandemia, alcanzando un máximo histórico.

 

Ciudad de México, a 30 de enero de 2024.- La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) anunció hoy en conferencia de prensa que la Inversión Extranjera Directa (IED) de la industria mueblera alcanzó un máximo histórico al cierre del año pasado, triplicándose en comparación con los datos registrados prepandemia.

Jorge Ríos Gutiérrez, Presidente de Afamjal, explicó que México vive un momento histórico como resultado del nearshoring, posicionándose como el undécimo lugar como destino de atracción de la inversión extranjera en el mundo, de acuerdo con el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2023, presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El Presidente destacó que la industria mexicana de muebles se ha fortalecido en esta coyuntura, escalando posiciones para colocarse como el 4º mayor exportador de muebles, camas y colchones a nivel mundial en 2022, por detrás de China, Alemania e Italia; además de consolidarse como el 2° mayor exportador de sillas en el mundo y enfatizó en la importancia de eventos como Expo Mueble Internacional (EXMI) para continuar impulsando el crecimiento del sector.

Por su parte, el economista Enrique Quintana explicó que el nearshoring ofrece una gran oportunidad para la industria mueblera en México, pues se van a necesitar una mayor cantidad de muebles por la construcción de nuevos espacios necesarios para satisfacer la demanda de la relocalización.

Asimismo, Enrique Quintana instó a “hacer frente a los retos que tenemos como país para aprovechar el nearshoring”, destacando el desarrollo de infraestructura y capacitación de talento humano.

Por su parte, Roberto Quiñones Cornejo, Coordinador del Comité de Exposiciones de la asociación, mencionó que la derrama económica que se espera de esta edición de Expo Mueble será de alrededor de 1,000 millones de pesos en ventas, que representan nuevas oportunidades de crecimiento para el estado, ya que estiman la asistencia de alrededor de 40 mil visitantes y compradores que generarán otros 800 millones de pesos en derrama económica para la ciudad durante los días del evento.

Expo Mueble Internacional Invierno 2024 se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero en Expo Guadalajara, Jalisco. Contará con la participación de más de 600 expositores nacionales e internacionales distribuidos en el Salón Jalisco, Salón México, Expoficina, México Diseña y el Pabellón Textil; además de tener un programa de conferencias con expertos del interiorismo y decoración como Emiliano Godoy, Mariangel Coghlan y Susana Ordovás.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS 2023

Los ingresos anuales más altos de la historia, con electrodomésticos y

la división de Vehicle Components ha crecido durante ocho años consecutivos

Ciudad de México, a 30 de enero de 2024 LG Electronics Inc. anunció sus resultados financieros para el año 2023, revelando unos ingresos consolidados de 84.2 billones de KRW y con un beneficio operativo de 3.55 billones de KRW. Es el tercer año consecutivo que se rompen récords de ingresos anuales. El beneficio operativo también es sólido, acercándose a los niveles observados durante el periodo anterior de demanda acumulada.

A pesar de los difíciles factores externos, como la ralentización económica y la reducción de la demanda, el negocio principal de electrodomésticos de LG y el creciente negocio de componentes para vehículos, han demostrado una notable resistencia, manteniendo un crecimiento continuo durante ocho años consecutivos. Los ingresos combinados de estos negocios superaron los 40 billones de KRW el año pasado, un aumento sustancial respecto a los 18 billones de KRW de 2015. Durante el mismo periodo, la proporción de estos dos negocios en los ingresos totales ha pasado del 32.5 % al 47.8 %.

Estos resultados son atribuibles a los esfuerzos estratégicos de LG para mejorar su cartera de negocios. La empresa amplió con éxito su negocio B2B identificando con antelación los puntos de inflexión del mercado e integró nuevos modelos de negocio, incluidos los servicios de suscripción, en los marcos existentes. Además, el innovador modelo de negocio de contenidos y servicios de LG, que aprovecha su amplia base de usuarios de cientos de millones de productos en todo el mundo, también ha contribuido a garantizar una sólida rentabilidad.

De cara al futuro, LG se compromete a una transformación continua de una estructura sólida orientada al negocio a otra enfocada al crecimiento futuro. En este año, la empresa concentrará sus capacidades en superar los límites para maximizar su potencial empresarial. Guiada por la recién creada Overseas Sales & Marketing Company, LG se esforzará por lograr un mayor crecimiento y ampliar la cobertura de productos, especialmente en los mercados emergentes, donde existen mayores oportunidades de crecimiento.

LG Home Appliance & Air Solution Company alcanzó unos ingresos anuales de 30.14 billones de KRW, marcando ocho años consecutivos de crecimiento y el comienzo de la era de los 30 billones de KRW. La introducción de nuevos modelos de negocio, como los servicios de suscripción, y la ampliación de la cuota B2B en áreas como HVAC, componentes y soluciones integradas contribuyeron a este crecimiento. El beneficio operativo registró un aumento de más del 76% respecto al año anterior, alcanzando los 2.08 billones de KRW.

El año que viene, la empresa acelerará el cambio de su modelo de negocio hacia la preparación para el futuro, incluyendo iniciativas directas al consumidor. Su objetivo es ampliar el despliegue de sistemas operativos para electrodomésticos y extender los servicios de suscripción a los mercados internacionales. Además, habrá una rápida progresión en la construcción de soluciones inteligentes para el hogar que reflejen el valor de "Zero Labor Home". En cuanto a los productos, la empresa tratará de mantener su enfoque estratégico de consolidar el liderazgo en productos clave, como lavadoras y refrigeradores, al tiempo que amplía rápidamente las líneas específicas de cada región. Para mantener un crecimiento continuo en el sector B2B, especialmente en áreas como la calefacción, ventilación y aire acondicionado, la empresa planea reforzar sus capacidades mediante el establecimiento de una operación comercial local completa que abarque el desarrollo de productos, la producción y las ventas, centrándose en las evidentes tendencias de electrificación en regiones como Norteamérica y Europa.

LG Vehicle Component Solutions Company obtuvo unos ingresos anuales de 10.1 billones de KRW y un beneficio operativo de 133 mil millones de KRW. En su décimo año desde su creación, la empresa no solo superó la marca de los 10 billones de KRW en ingresos, sino que también demostró ocho años consecutivos de crecimiento desde que comenzó a publicar resultados de rendimiento en 2015. La cuota de los ingresos totales consolidados ha aumentado hasta el 12%. Este año, la empresa pretende impulsar tanto el crecimiento externo, aprovechando una importante cartera de pedidos, como el crecimiento cualitativo de sus operaciones. En infoentretenimiento para vehículos, la empresa está dedicando esfuerzos a asegurar capacidades en el área de los vehículos definidos por software en respuesta a las necesidades de los fabricantes de equipos originales. Aprovechando su tecnología diferenciada acumulada en los sectores de electrodomésticos y TI, la empresa tratará de mejorar aún más la experiencia del cliente en el vehículo. En el área de e-Powertrain, la atención se centrará en el fortalecimiento de las capacidades de producto y la pronta estabilización de las bases de producción en el extranjero para mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los clientes. Además, en el ámbito de los faros, se prevé ampliar los pedidos de productos premium y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia operativa.

LG Home Entertainment Company registró unos ingresos anuales de 14.2 billones de KRW y beneficios operativos de 362 mil millones de KRW. El negocio de contenidos y servicios basados en la plataforma webOS consolidó su posición como nueva fuente de ingresos, mostrando un aumento significativo del beneficio operativo en comparación con el año anterior. Los ingresos disminuyeron ligeramente en medio de una recuperación relativamente lenta de la demanda de productos premium como OLED. En previsión de una recuperación progresiva de la demanda de televisores este año, la Empresa tratará de reforzar tanto la línea OLED de gama alta como la línea QNED, siguiendo una estrategia de doble vía para liderar el mercado premium. Al mismo tiempo, la empresa está acelerando su transformación en una potencia de los medios de comunicación y el entretenimiento. En el año en curso, el negocio de la plataforma webOS se convertirá en una importante empresa generadora de ingresos por valor de billones.

La empresa LG Business Solutions registró unos ingresos anuales de 5.4 billones de KRW y unas pérdidas operativas de 42 mil millones de KRW. Los ingresos disminuyeron ligeramente respecto al año anterior debido al retraso en la recuperación de la demanda de TI y a la reducción de las inversiones de empresas clave. El aumento de las inversiones en áreas de futuro crecimiento como la robótica y la recarga de vehículos eléctricos repercutió en la rentabilidad. Este año, la empresa se está posicionando con una línea competitiva de productos informáticos, que incluye monitores para juegos y el LG gram Pro, y tratará activamente de encontrar oportunidades de negocio dirigidas a distintos verticales, como organismos gubernamentales y escuelas. Como líder del negocio B2B, LG aspira a acelerar el cambio del suministro de productos individuales a la integración y el suministro de soluciones adyacentes. Con una proporción significativa de nuevos negocios dentro de la organización, las inversiones se priorizarán para los preparativos futuros más que para el rendimiento de la gestión a corto plazo.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GRUPO FINANCIERO BANORTE LANZA BINEO, EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL EN MÉXICO

  • bineo es el resultado de un proceso de evolución de Grupo Financiero Banorte con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que buscan una solución 100% digital

     

  • Es el único banco digital en México que opera con una licencia de Institución de Banca Múltiple propia otorgada por las autoridades financieras mexicanas y avalada por el IPAB, que garantiza la protección de los ahorros de los usuarios

     

  • bineo brinda productos y servicios innovadores, seguros y personalizados, centrados en las necesidades específicas de cada cliente. En su primera fase ofrece: Cuenta bineo, Total y Ligera, y Préstamo bineo

 

Ciudad de México a 29 de enero 2024.  En línea con su visión de ser el mejor grupo financiero haciendo banca en un mundo digital, Grupo Financiero Banorte lanza bineo, el primer banco 100% digital en México.

 

bineo opera con una licencia de Institución de Banca Múltiple propia autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la opinión favorable de Banco de México (Banxico), y avalado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que, a diferencia de otras opciones digitales en el mercado, garantiza la protección de los ahorros de los usuarios por 400 mil UDIS, equivalentes a más de 3 millones de pesos.

 

A partir de hoy, las personas tendrán un banco en la palma de su mano, a través de una aplicación fácil, rápida y segura, que los acompañará 24/7 para ofrecerles productos, beneficios y una experiencia de acuerdo con sus necesidades, hábitos y contexto personales. bineo está orientado a satisfacer las necesidades de clientes 100% digitales para que muevan su dinero, ahorren y obtengan préstamos donde, cuando y como quieran.

 

Las personas podrán convertirse en clientes bineo desde su celular, sin necesidad de acudir a una sucursal, descargando la aplicación en las tiendas disponibles para IOS y Android.

 

En su fase de lanzamiento, bineo ofrecerá: Cuenta bineo, Total y Ligera, y Préstamo bineo. Además, bineo brindará nuevos productos y servicios en función de las necesidades de los clientes.

 

La Cuenta bineo Total permite depósitos ilimitados, mientras que con la Cuenta bineo Ligera, los usuarios tienen depósitos limitados a 3,000 UDIS por mes equivalente a 24,000 MXN, aproximadamente. En ambas cuentas tienen acceso a pockets bineo en donde el usuario podrá destinar parte de su ahorro para cumplir metas específicas y ¡sin comisión por apertura ni monto mínimo! Además, los clientes tendrán acceso a una tarjeta de débito digital para compras en línea de forma segura y a una tarjeta física infoless (sin número de tarjeta ni CVC impresos) hecha de materiales degradables. La tarjeta física podrá usarse en los más de 10 mil cajeros automáticos de Banorte.

 

Por otro lado, los clientes podrán solicitar el Préstamo bineo 100% digital en minutos, sin tener que acudir a una sucursal y con ello disponer de su dinero de inmediato en una cuenta bineo. Los montos van desde $5,000 MXN hasta $200,000 MXN, sin comisión por apertura, con acceso a tasas competitivas y pagos entre 6 y 24 meses.

 

“El lanzamiento de bineo es un gran hito para la historia de Grupo Financiero Banorte que nos permitirá atender todas las necesidades: las de aquellos que prefieren una combinación humano-digital y las de aquellos que buscan una banca 100% digital, con la seguridad financiera que siempre ha caracterizado a la institución”, dijo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

 

Al respecto, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, agregó: “bineo es resultado de la evolución de Grupo Financiero Banorte; combina más de 120 años de experiencia del grupo, con lo mejor de la tecnología para atender las necesidades de aquellos perfiles 100% digitales”.

 

Por su lado, Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte, destacó: “En bineo entendemos el contexto y preferencias de los usuarios. Utilizamos la inteligencia artificial para ofrecerles productos y funcionalidades innovadoras y personalizables, que se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Además, bineo utiliza tecnología de punta para brindar los más altos niveles de seguridad y atención”.

 

Asimismo, Víctor Moya, Director General de bineo, comentó: “ Imaginamos un banco que pone en el centro a las personas, ¡y lo creamos! Pensamos en una manera diferente de manejar las finanzas, en donde la personalización es el corazón de lo que hacemos. bineo ofrecerá nuevos productos y servicios con base en las necesidades de los clientes para no encajonarlos a un producto diseñado por nosotros.”

 

En próximas fases, bineo brindará una amplia gama de productos para continuar facilitando la vida a sus clientes, permitiéndoles mover su dinero como, cuando y desde donde quieran, de manera fácil, rápida y segura.

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Salvaguardar la economía, aprovechar el nearshoring, estabilidad político-electoral y más seguridad y Estado de Derecho, los retos del 2024: ICC México

* Necesario un diálogo y acuerdo profundo entre el sector empresarial y el gobierno, afirma su presidente Claus von Wobeser; IED, construcción de proyectos prioritarios, gasto social y remesas apalancarán dinamismo del primer semestre; habrá una desaceleración de la actividad económica para el cierre del año, pero con un PIB en todo 2024 todavía por arriba del potencial, prevé Alejandro Padilla, del Grupo de Política Económica de ICC México

 

Ciudad de México, a 29 de enero de 2024. Con un urgente llamado a generar un diálogo y acuerdo profundos entre el sector empresarial y el gobierno con el objetivo de sortear con mucha responsabilidad los retos del México que queremos para los próximos 30 o 40 años, la International Chamber of Commerce México (ICC México) enumeró esta mañana las áreas de oportunidad de nuestro país para este 2024 como son salvaguardar la economía, aprovechar el nearshoring, que haya mayor seguridad y se fortalezca el Estado de Derecho y que en toda la etapa de cambio de poderes exista estabilidad político-electoral.

En la voz de su presidente Claus von Wobeser, la ICC México consideró que este año nos presenta una gran oportunidad para “avanzar con decisiones de política económica adecuadas, y fortalecer nuestros valores democráticos como sociedad”, pero advirtió que, para lograr tales objetivos, “debemos mantenernos unidos como país, trabajar juntos, empresarios, sociedad y gobierno, por alcanzar la mejor versión de México que nos sea posible”.

Acompañado del titular del Grupo de Política Económica de ICC México, Alejandro Padilla Santana, Von Wobeser expresó que se espera en 2024 se mantenga un ritmo positivo en la actividad económica con un crecimiento alrededor de 2.5%, influido por el consumo privado, mayores niveles de inversión pública y privada, potenciar la derrama económica del turismo, incrementar la capacidad productiva del país y avanzar de manera más acelerada en garantizar seguridad ciudadana y del transporte de mercancías, así como de fortalecer nuestro estado de Derecho, a la par de que la inflación se conserve bajo control.

El empresario destacó que “nuestro objetivo en México es maximizar las oportunidades que ofrece el nearshoring y trabajar en estrecha colaboración con las empresas y el gobierno para capitalizar estas oportunidades. En este punto, se debe fomentar un acuerdo nacional para potenciar la inversión privada, la innovación, la competitividad y el desarrollo sustentable, como motores del desarrollo económico y social ante el fenómeno del nearshoring”.

Así también, para la ICC México es fundamental “garantizar un pleno Estado de Derecho que sea favorable para las inversiones, fortaleciendo la seguridad ciudadana mediante una estrategia integral que involucre la coordinación de los tres niveles de gobierno, la participación ciudadana y la plena independencia de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia” porque con los números recientes “no hay prosperidad posible si no atendemos de fondo esta problemática”.

Claus von Wobeser recordó que México es uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de homicidios, extorsiones y otros delitos y donde al menos 83 personas fueron asesinadas por día durante 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras el traslado de mercancías y el impacto en la cadena logística promedió 46 asaltos al día, según la CONCAMIN. Datos del Índice de Paz en México de 2022 afirman que la violencia ha costado a los ciudadanos y al gobierno 4.6 billones de pesos, lo que equivale a 18.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Y, finalmente, dijo Von Wobeser, en este año electoral se deben garantizar condiciones de paz y estabilidad previo, durante y posterior al proceso electoral del país, evitando la polarización, la confrontación y la violencia a través de promover una cultura cívica que incentive la participación ciudadana, el voto informado y el respeto a los resultados electorales.

Por lo que hizo un llamado a los partidos políticos y a las y los candidatos a la Presidencia, para que ofrezcan campañas de altura, con respeto, transparencia y responsabilidad, y sobre todo, a que presenten propuestas claras, viables y muy realistas para atender las demandas y necesidades de la ciudadanía.

En su oportunidad, Alejandro Padilla Santana, presidente del Grupo de Política Económica de ICC México, expuso en su intervención que para este 2024 esperan se mantenga el dinamismo de la economía mexicana apalancado entre sus principales elementos por la entrada de Inversión Extranjera Directa (IED) y otros efectos favorables producto del nearshoring y ,sobre todo en la primera parte, por la continuación de la construcción de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal y del sector privado, así como la expansión en el consumo privado gracias al impulso de los programas sociales, remesas en niveles históricos y un buen desempeño del crédito.

El Grupo de Política Económica de ICC México advierte que para el segundo semestre probablemente habrá una moderación en la actividad económica debido a una desaceleración global y menor gasto gubernamental, por lo que se prevé un PIB al final del año de 2.5%, todavía por arriba del potencial, a la vez que las tasas de interés de Banxico, que comenzarán a ser recortadas en marzo, aterrizarán en alrededor del 9.25% en diciembre.

Asimismo, Padilla Santana dio a conocer que para el tipo de cambio el peso podría continuar con la tendencia del año pasado cuando fue de las monedas más fuertes en el entorno mundial, ya que tuvo su mayor ganancia histórica (desde el registro en 1954) en 14.9%, aunque el equipo económico de la ICC México hace el apunte de que podría estar sobrevaluado y observar un ligero ajuste hacia finales del año, consistente con los factores que se estarán observando en el panorama global.

Al realizar un recuento de los sectores que más se pudieran beneficiar este 2024 por el nearshoring, Padilla Santana destacó que serán muy parecidos a los del año que acaba de concluir, los cuales terminaron con 30 mil millones de USD en energía y servicios públicos, 24 mil millones de dólares en el sector automotriz, una cantidad similar en el sector de otras manufacturas; en tecnología, telecomunicaciones y agropecuarios 4 mil millones de USD, entre otros.

Añadió que México mantiene ventajas competitivas en el sector automotriz, aeroespacial y aeronáutico, lo mismo que en el tema tecnológico como computadoras y cables; en la agroindustria y, probablemente, en términos de logística, transporte y almacenamiento, pues se ha derivado mucha demanda de naves industriales y hay muchas fibras relacionadas la manufactura.

Hay muchas aristas dentro de la economía relacionadas con la narrativa del nearshoring, ya lo vimos en los anuncios desde 2022 y en 2024 vamos a ver una dinámica similar; y en términos de cómo podrá venir la IED, no tenemos la cifra previa de 2023, pero el Banco Mundial dice que está arriba de los 40 mil millones de USD y 2024 podrá ser igual o por arriba.

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HONOR logra un gran cierre de 2023 gracias a los envíos

de smartphones en China

HONOR logró cerrar el 4T23 con el segundo lugar en envíos en ese mercado, destacando por su juventud, innovación y tecnología centrada en el ser humano.

 

Ciudad de México, a 26 de enero de 2024.- HONOR, la marca icónica de tecnología global, cerró 2023 con un excelente sitio entre las compañías con más envíos de smarphones en China. Pese a ser una marca muy joven, con apenas tres años de independencia, HONOR logró el segundo lugar en envíos con una participación de mercado de 17.1%.

Según los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los envíos de teléfonos inteligentes de China totalizaron 271.3 millones de unidades en 2023, lo que supuso un descenso del 5.0% en comparación con 2022. Este fue el volumen más bajo en una década, derivado de una débil recuperación económica y la débil confianza por parte del consumidor.

“Si bien el mercado chino de smartphones sigue siendo un desafío, se está moviendo hacia la recuperación con el cuarto trimestre de 2023 (4T23) con un crecimiento interanual del 1.2% en envíos de 73.6 millones de unidades, marcando el final de diez trimestres consecutivos de disminución interanual”, indica el informe.

Sin embargo, HONOR destaca por su juventud, innovación y tecnología centrada en el ser humano como una marca que logró cerrar el 4T23 con el segundo lugar en envíos en ese mercado tan competido.

De acuerdo con el análisis de IDC, “los consumidores resilientes de gama alta en las ciudades de nivel 1-3 fueron los principales impulsores, estimulando la demanda de productos emblemáticos. Mientras tanto, la demanda de dispositivos de gama baja a media se mantuvo débil, lo que impidió el crecimiento general del mercado, ya que representan más de la mitad del mercado de smartphones en China”.

Por su parte, la consultora Canalys señaló que durante el 4T23 los envíos totales de smartphones en China continental tuvieron una reducción interanual de sólo el 1%. De acuerdo con las cifras de esta firma, HONOR obtuvo una cuota de mercado de 16%, ocupando el segundo lugar, con 11.7 millones de unidades.

Acerca del año completo 2023, Canalys indicó que HONOR capturó una participación de mercado del 16%, con envíos anuales de 43.6 millones de unidades, compitiendo a la par de marcas que llevan más años en el mercado local.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Más allá de la ley home office: ajustes y estrategias para una implementación exitosa de la nueva NOM-37

·  Tras la implementación de la nueva normativa del teletrabajo NOM-37, que entró en vigor el pasado diciembre, las organizaciones pueden ir más allá del cumplimiento aplicando ajustes estratégicos en un contexto en el que es necesario impulsar la conexión con la cultura organizacional.

·  De hecho, el 47% de las empresas del país aún no han empezado a tomar las medidas, lo cual se traduce en un buen momento para optimizar la gestión de su talento con políticas claras, procesos efectivos, comunicación fluida y un impulso al bienestar laboral

Ciudad de México, enero de 2024.- La adopción del home office en México ha transformado la dinámica laboral de las organizaciones. La entrada en vigor de la nueva normatividad  en diciembre pasado marca un hito significativo para garantizar la seguridad y salud de los colaboradores en el trabajo remoto, pues de acuerdo con una encuesta de Pandapé, el 47% de las empresas del país aún no ha empezado a tomar las medidas para implementar la NOM-037

Con ello, además, las organizaciones deben impulsar cambios estratégicos en la gestión de su talento humano, y es que el éxito de la nueva norma va más allá de simplemente permitir el trabajo desde casa

“Estamos en un contexto en el que la modalidad a distancia o los equipos híbridos están aumentando las brechas de conexión y el 41% de los colaboradores no conecta con la cultura organizacional de su empresa, de acuerdo con datos del sector. Esto marca nuevos escenarios para el cumplimiento y gestión de los colaboradores en torno a la NOM-37”, explica Haydeé Jaime, Especialista en Comunicaciones de Marketing de Pandapé

Para lograrlo, es esencial que los profesionales de RRHH reconozcan la importancia de realizar ajustes en aspectos fundamentales de la mano de la innovación tecnológica. Entre los principales se encuentran los siguientes

Formulación de políticas claras

La base para una transformación organizativa exitosa y sostenible, especialmente en el contexto del trabajo remoto, radica en la formulación de políticas claras. De esta manera, es clave establecer directrices sólidas que aborden roles, expectativas y responsabilidades de colaboradores y empleadores.

Aquí, la creación y difusión de una Política de Teletrabajo por escrito se vuelve imperativa. Ésta no sólo debe abordar la prevención de riesgos y enfermedades, evitar el aislamiento y regular horarios, sino también promover la igualdad de derechos, la perspectiva de género, la conciliación de la vida personal y la reversibilidad temporal de la modalidad de trabajo, enfatizando así la importancia de estructuras claras y adaptadas a la nueva dinámica laboral

Definición de procesos efectivo
El teletrabajo no solo implica un cambio de ubicación, sino una reevaluación de los procesos internos. Esta adaptación es esencial para mantener la productividad y la eficiencia, donde la tecnología con enfoque en la gestión remota se convierte en una herramienta estratégica al optimizar los procesos laborales.

Esto incluye definir los canales de comunicación entre el teletrabajador y la empresa. Asimismo, se debe especificar los momentos o condiciones que ameritan el retorno a las oficinas físicas, establecer mecanismos de supervisión, detallar el mantenimiento del equipo asignado y definir con precisión los procedimientos para aplicar la reversibilidad, incluso de manera temporal, asegurando así una transición fluida y eficiente

Comunicación constante y efectiva
La comunicación se convierte en el hilo vital en un entorno remoto, sobre todo para superar los desafíos de la distancia , así como la falta de interacción directa. Afrontar las barreras de comunicación es esencial para fortalecer la conexión entre empleadores y colaboradores. Para ello se deben facilitar las herramientas y/o plataformas necesarias para el diálogo cotidiano, reuniones virtuales, difusión de información y noticias relevantes, etc.

En adición, ante un panorama donde el 48% de las empresas se están concentrando en la innovación y digitalización de los procesos para hacer frente a los retos, de acuerdo con datos de Pandapé, una comunicación personalizada y automática puede ser garantizada mediante la adopción digital

Flexibilidad y bienestar de los colaboradores

La flexibilidad se convierte en una moneda de cambio en el panorama actual, donde las empresas deben ser flexibles para abrazar los nuevos modelos de trabajo híbridos o a distancia y responder así a las necesidades de los colaboradores, los cuales buscan este tipo de beneficios como parte de sus empleos, lo cual también se traduce en mayor equilibrio vida laboral y trabajo.

Aquí, el bienestar no puede pasar desapercibido en la conversación sobre el teletrabajo en el contexto de la nueva normatividad. Para impulsar este factor es necesario hacer uso de las herramientas digitales adecuadas para promover la prevención de riesgos y enfermedades, hasta evitar el aislamiento mediante dinámicas, charlas con expertos en psicología y una política muy clara de respeto a la privacidad, a la jornada laboral y el derecho a la desconexión.

En conclusión, mientras que cumplir con la NOM-37 es esencial, la optimización del entorno laboral va más allá de las obligaciones normativas. Las empresas deben abrazar un cambio integral, desde la formulación de políticas claras hasta la promoción del bienestar de los colaboradores. La clave radica en adoptar soluciones que también impulsen la transformación positiva, construyendo entornos laborales ágiles, conectados y resilientes. En este nuevo paradigma, no solo se trata de cumplir, sino de prosperar e impulsar la conexión


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mondelēz Snacking México destaca por su excelencia organizacional y es reconocida como Top Employer por tercer año consecutivo

·      A un año de su integración con Ricolino, la empresa reafirma el compromiso de fortalecer su cultura de empoderamiento centrada en la gente.

·      Mondelēz Snacking México es una de las diez empresas de consumo reconocidas este año.

·      La compañía fue la primera compañía del sector de alimentos y bebidas en obtener esta certificación en el país en 2022.

Ciudad de México a 22 de enero de 2024.- La compañía líder en el sector de snacks y confitería, Mondelēz Snacking México, ha sido reconocida por tercer año consecutivo con la certificación Top Employers 2024, con lo que se consolida como una de las mejores empresas empleadoras en México. Este reconocimiento es otorgado a las organizaciones que sobresalen por la excelencia en sus prácticas de recursos humanos por el Top Employers Institute.

El Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de prácticas laborales destacadas, y ha certificado a más de 2 mil 800 organizaciones en 121 países. Este programa reconoce a las organizaciones en función de la participación y los resultados de su encuesta sobre las mejores prácticas de RRHH, la cual considera aspectos como la Estrategia de Personas, el Entorno Laboral, la Adquisición de Talentos, el Aprendizaje, el Bienestar y la Diversidad e Inclusión, entre otros.

Mondelēz Snacking México obtuvo este reconocimiento en un año clave, donde ha liderado una de las integraciones más grandes de la industria de alimentos y bebidas, un hecho histórico para la compañía, donde sumó a más de seis mil colaboradores tras la adquisición de Ricolino, consolidando un equipo de más de 11,000 empleados en el país.

Si bien cada año la encuesta de Top Employers se actualiza y robustece en todos los aspectos de acuerdo con las prácticas y procedimientos de las compañías en el mundo, Mondelēz Snacking México ha logrado mantener una calificación promedio de excelencia, además de incrementar su puntaje gracias a la mejora de prácticas en Liderazgo, Carrera y Aprendizaje, que son aspectos con un amplio impacto para la experiencia de su gente.

En esta edición, Mondelēz Snacking México se ha distinguido por mantener un ambiente de trabajo que motiva y empodera a los empleados, además de tener un compromiso clave con la diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo.

“Han sido meses muy retadores pero emocionantes, en los que hemos sido reconocidos por invertir en nombre del corazón de nuestra compañía: nuestra gente” dijo Salvador Reyes, Vicepresidente de Gente de Mondelēz Snacking México.

"Los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones, y hemos sido testigos de ello en nuestro Programa de Certificación Top Employers este año. Estos empleadores siempre han demostrado que se preocupan por el desarrollo y el bienestar de su gente. Al hacerlo, enriquecen colectivamente el mundo laboral. Estamos orgullosos de anunciar y celebrar el grupo de empleadores líderes orientados a las personas de este año: los Top Employers 2024", comentó David Plink, Director General de Top Employers Institute.

La certificación Top Employers 2024 posiciona a Mondelēz Snacking México entre las 51 empresas destacadas en el país, y una de las 10 en el sector de consumo. Este reconocimiento refuerza la reputación de la empresa como un empleador líder y un lugar donde los colaboradores encuentran oportunidades para crecer y prosperar.

“Ser una vez más un Top Employer significa que vamos por el camino correcto. Esta certificación nos enorgullece, pero también nos demuestra la importancia de impulsar la ambición de ganar de nuestro equipo y construir relaciones basadas en la libertad y confianza para alcanzar el éxito”, concluyó Salvador Reyes.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Infor: Tendencias de Tecnología Empresarial para 2024

El ambiente tecnológico empresarial vive un momento de inflexión y este 2024 es un año decisivo para los negocios industriales. Alejandro Luna, Country Manager para Infor México, resume las cinco tendencias más destacadas que harán del 2024 el año decisivo para los negocios.

En el arranque del 2024, los analistas observan que la industria tecnológica sigue centrada en el impacto de la inteligencia artificial en los negocios. Según el informe Future Scape, del IDC (International Data Corporation), la inversión empresarial en Inteligencia Artificial Generativa alcanzará los 500 mil millones de dólares hasta 2027 y según expertos, podría impactar cientos de millones de empleos.

 

En el ambiente de las aplicaciones empresariales en la nube, o los Cloud ERPs, esta tendencia viene de la mano de cierto pragmatismo, que se ve reflejado en las cinco tendencias presentadas por los expertos de Infor México, liderados por Alejandro Luna, su Country Manager.

 

1. Más migraciones a la nube

 

El número de empresas que trasladan todo su sistema de gestión empresarial (ERP) a la nube está aumentando entre un 12% y un 15% anualmente, de acuerdo con las empresas de investigación de mercado.

 

Esto se debe, en gran medida, al hecho de que las iniciativas de transformación digital a menudo requieren la tecnología y las capacidades del ERP en la nube y las plataformas de aplicaciones empresariales asociadas a ello. Aunado a ello, la implementación multiusuario de un sistema ERP en la nube, garantiza la gestión y actualización continua de los proveedores para que las nuevas tecnologías y funciones se ejecuten automáticamente. Estos beneficios de productividad de las funciones modernas de ERP en la nube, algunos de los cuales son significativos, están motivando a más y más empresas a migrar sus sistemas.

 

2. Auge de las plataformas de aplicaciones empresariales (EAP)

 

Las plataformas de aplicaciones empresariales (EAP) son cada vez más importantes, ya que, gran parte de las ganancias de productividad logradas por el ERP en la nube se deben a las tecnologías y capacidades de las EAP.

 

Las características clave de estas aplicaciones son: la capacidad de desarrollo e integración de sistemas en formato low-code/no-code, el análisis de datos de IA/ML, la automatización de procesos y la mejora de la usabilidad.

 

Los EAP proporcionan la tecnología necesaria para la transformación digital de las empresas y siguen teniendo un enorme potencial de desarrollo. Por ejemplo, la combinación de IA/ML con capacidades de automatización de procesos puede conducir a la hiperautomatización. Si bien esto llevará algún tiempo, los beneficios comerciales serán enormes.

 

Con el desarrollo tecnológico emergente, podemos esperar que la importancia de las EAP aumente lo suficiente como para competir con las capacidades funcionales de las suites ERP.

 

 

3. Soluciones específicas de la industria

 

En 2024, los días de "talla única" terminaron. Las empresas industriales buscan cada vez, más tecnología en la nube específica de la industria. En el caso de la fabricación automotriz, la producción de alimentos y bebidas, los productos farmacéuticos, las industrias de servicios y el sector público, por ejemplo, tienen procesos y requisitos muy específicos que deben cumplirse.

 

Los sistemas de gestión empresarial en la nube (Cloud ERPs) específicos por industria son ideales para esto, ya que se encargan de los procesos comerciales estandarizados verticalmente, los complementan con soluciones preconfiguradas y específicas de la industria y, por lo tanto, aceleran la generación de valor a las empresas.

 

4. Expansión de la IA generativa

 

En 2023, la IA fue más furor que realidad, en el contexto de la tecnología empresarial. Aunque existe un enorme potencial, esta tecnología aún está en pañales. Además, estos procesos están sujetos a la influencia de los conjuntos de datos y la información de la que aprende. Por lo tanto, los resultados pueden ser sesgados y no objetivos, de manera que la IA generativa todavía tiene mucho potencial de desarrollo, pero definitivamente desempeñará un papel importante en el ambiente tecnológico de las empresas.

 

5. El factor humano permanece

 

El potencial de las tecnologías enumeradas para los avances en la productividad y la toma de decisiones es real. Sin embargo, no reemplazarán a los trabajadores, sino que los complementarán. Pero para que esto suceda, las empresas necesitan invertir en la capacitación y el desarrollo de sus colaboradores, para que aprendan sobre las capacidades y las limitaciones de las nuevas tecnologías y utilizarlas en su beneficio, ya que las empresas siempre necesitan personal capacitado para mantenerse competitivas.

 

Alejandro Luna, señala que “el mercado mexicano empresarial se enfrenta a un momento de inflexión, en el que deberá decidir los próximos 10 años en este 2024, año en que muchas empresas tendrán que decidir si seguirán competitivas dentro de una década.”

 

El ejecutivo agrega que ve cambios en la toma de decisión en las empresas, en el que la tecnología pasa de los departamentos de TI a formar parte de las discusiones en los comités de dirección, de manera estratégica.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

México dentro del Top 3 de países con mejores expectativas de generación de empleo para 2024

    La tendencia neta de empleo global se ubica en 26%. México supera el promedio mundial por 8 puntos porcentuales

    48% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus plantillas laborales

Ciudad de México 14 enero 2024. México ocupa el tercer lugar entre las naciones con mejores expectativas para la contratación de talento en el primer tramo del año 2024. La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup posiciona al país sólo detrás de India, Países Bajos y Costa Rica.

“Venimos de un panorama positivo de 2023, en el cual en números absolutos el total de trabajadores formales en el país creció, para el inicio de 2024 el panorama de contrataciones formales es aún más positivo respecto al arranque de 2023”, destacó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup LATAM.

De enero a marzo, la Encuesta reveló que en México, 48% de los empresarios en el país dijo que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 14% los disminuirá, el 35% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe,

Las naciones de India y Países Bajos reportan las intenciones de contratación más fuertes con 37%, seguido de Costa Rica  y Estados Unidos con 35%. Cabe destacar que en tercer lugar se ubica México 34 por ciento.

“Contextualmente el nearshoring en México tendrá más presencia, por lo que parte de este optimismo está reflejado en las expectativas de empleo, dando un impulso único en la generación de oportunidades laborales", detalló la Presidente de ManpowerGroup LATAM.

A nivel Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar, superando a naciones como Guatemala, Brasil y Colombia.

“El nearshoring es una ventana de oportunidad en la captación de inversiones;  tenemos un boom demográfico importante, jóvenes que pueden y deben integrarse a la fuerza laboral formal; tenemos que imponer mucho foco en la formación y capacitación de talento para poder aprovechar las oportunidades que el mercado laboral va a abrir en los siguientes 3 años”, indicó Mónica Flores.

La Presidente de ManpowerGroup Latam recalcó que el principal reto para México es formar en el menor tiempo posible los perfiles y habilidades que las empresas extranjeras van a requerir, muchos de ellos en ingenierías, técnicos especializados, IT y automatización. 

Mundialmente, el 75% de las empresas presentan dificultad para contratar al talento que necesitan, en México el 68% de las empresas tienen dificultad para cubrir sus vacantes laborales.

“Las empresas que lleguen a México demandarán personal mejor calificado, y al satisfacer esa demanda podremos posicionarnos en los niveles de competitividad adecuados para aprovechar esta oportunidad única que se da una vez en la historia", concluyó Mónica Flores.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL SECTOR MUEBLERO ES MOTOR DE DESARROLLO NACIONAL: AFAMJAL

●    Afamjal destaca que genera alrededor de 535 mil empleos directos e indirectos.

●   La asociación menciona que México se convirtió en el segundo mayor exportador de sillas en el mundo, superando a Polonia el año pasado.

GDL, Jalisco, enero de 2024.- La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) destaca la importancia de la industria mueblera nacional como motor del desarrollo y crecimiento económico del país, ya que genera alrededor de 525 mil empleos directos e indirectos, por las 32 mil empresas que existen en el ramo dentro del territorio.

Afamjal también dio a conocer que, en 2022, México superó a Polonia y se posicionó como el segundo mayor exportador de sillas en el mundo, con un valor de sus ventas al extranjero de 7.3 millones de dólares, lo cual representa un incremento de alrededor de 1.1 millones de dólares respecto al año anterior. China permanece como el líder de esta categoría.

Además, la asociación explicó que el valor de la producción nacional de muebles fue de más de 761 millones de dólares en 2022, por lo que se espera que en el cierre de 2023 se haya registrado un crecimiento de alrededor del 4% en la industria, debido al dinamismo y variedad de empresas fabricantes que existe en el país, las cuales producen desde diseños tradicionales hasta contemporáneos.

De la misma manera, Afamjal mencionó que los muebles, camas, colchones y sus soportes, cojines y luminarias representan la séptima categoría más exportada por México, con un valor de 12.8 millones de dólares, lo que posiciona al país en el cuarto lugar a nivel mundial por detrás de China, Alemania e Italia.

La asociación enfatizó en la importancia de impulsar al sector mueblero en el escenario global, por lo que instó a participar en la siguiente edición de Expo Mueble Internacional Invierno 2024, la cual se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero en Expo Guadalajara y espera a cerca de 30 mil visitantes de países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Centroamérica, entre otros.

La feria contará con 550 empresas expositoras distribuidas en un piso de exhibición de 72 mil metros cuadrados, que abarca el Salón Guadalajara, Salón Jalisco, Salón México, Pabellón México Diseña, Expoficina, el Pabellón Textil y el Pabellón Brasileño.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL AHORRO: BASE FUNDAMENTAL PARA QUE LA CUESTA

DE ENERO NO TE CUESTE

 

o   En México, sólo 58.6% de la población ahorra activamente

o   Sólo 4 de cada 10 mexicanos ahorran y la mayoría lo hace en casa o en tandas

 

A finales de cada año, los trabajadores reciben pagos como el aguinaldo y la caja de ahorro, entre otras prestaciones. La mayoría utiliza estos recursos para saldar deudas, o realizan gastos no planificados, impulsados por la euforia de las fiestas decembrinas. Luego, al llegar enero, se  enfrentan con la dificultad de cubrir gastos fijos como predial, luz o agua. Es por esta razón que la educación financiera se convierte en una herramienta esencial para sobrellevar esta etapa de manera inteligente y responsable.

 

En México, la  principal forma de ahorrar dinero es en efectivo, seguido de las cuentas bancarias y, posteriormente, las aplicaciones móviles (apps). De acuerdo con la CONDUSEF, en cuanto a la administración de los recursos, 79.5% de los adultos no realiza un presupuesto familiar, en contraste con 11.5% que siempre lo hace y 9% que lo hace ocasionalmente. Los préstamos entre familiares y amigos son la forma más común para obtener recursos en una emergencia (67.4%), seguido de empeñar bienes (53.3%), usar ahorros (34.9%) y pedir adelantos de sueldo (22.4%).

 

Los expertos del programa de educación financiera y negocios de Aprende y Crece de Banco Azteca recomiendan seguir unos sencillos consejos para reducir tus problemas financieros al inicio del año:

 

1. Evaluar y reflexionar: El primer paso para enfrentar la cuesta de enero es realizar una evaluación honesta de los gastos realizados durante esta época. Reflexionar sobre las decisiones financieras pasadas permite poder identificar áreas de mejora y establecer metas claras para el futuro.

 

2. Elaborar un presupuesto realista: Es crucial crear un presupuesto que refleje de manera realista tus ingresos y gastos. Establecer límites definidos para cada categoría de gasto, como alimentación, entretenimiento y regalos, es vital para prevenir excesos. Dar prioridad a las necesidades sobre los deseos juega un papel clave en el mantenimiento del equilibrio financiero. Por medio de la gestión cuidadosa de tu presupuesto, puedes identificar y eliminar gastos superfluos o menores también conocidos como “gastos hormiga”. 

 

3. Planificar a largo plazo: La educación financiera implica más que solo gestionar los gastos del mes en curso. Desarrollar un plan financiero a largo plazo que incluya metas de ahorro  y estrategias para manejar futuros períodos de gastos elevados, es vital. Esto no solo proporciona una mayor estabilidad financiera, sino que también ayuda a reducir el estrés asociado con la gestión del dinero.

 

4. Aprovechar ofertas y descuentos: Durante las temporadas de rebajas y descuentos especialmente después de las festividades, es recomendable aprovechar las ofertas para comprar productos necesarios a precios más bajos. Sin embargo, es importante mantener el control y no dejarse llevar por la emoción de compras impulsivas.


Cada persona puede aportar a su bienestar financiero tomando decisiones conscientes que favorezcan el ahorro a mediano y largo plazo. No es sólo un tema de ingresos o educación financiera; se trata de evitar gastos excesivos que puedan comprometer el patrimonio familiar.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

”