Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Reclutamiento de talento especializado, la evolución natural para Manpower

§  Enfocarse en el reclutamiento de talento especializado en diversos niveles, en cinco áreas de mayor crecimiento en el país, es la estrategia bajo la cual, este 2022, la firma de capital humano inicia una nueva etapa.

Ante la situación actual del mercado laboral, marcado por una reforma de carácter laboral, la aceleración de la digitalización y el ‘pico’ más alto en escasez de talento en los últimos 15 años, Manpower anunció su estrategia de negocio 2022, enfocada en el reclutamiento de perfiles  críticos y de alta demanda, y el fortalecimiento de servicios especializados para aquellas empresas que no cuentan con el recurso necesario para cubrir los procesos de gestión de personas. 

“Luego de más de 50 años de operación en el mercado, hemos desarrollado un conocimiento profundo de los negocios y de las necesidades de talento. Se analizó la dificultad de reclutar talento especializado en áreas de crecimiento, como logística, finanzas, ingeniería y ciencias de la vida y la salud. Lo que nos llevó a nivel global a tomar la decisión de evolucionar hacia una mayor especialización de nuestros servicios”, señaló Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

La nueva estrategia de la firma de capital humano se resume en la captación de talento especializado en cinco áreas: ingeniería, ciencias de la vida y la salud, negocios, logística y finanzas. 

Tecnología el gran aliado en la evolución

Transitar de ser una firma líder en el mercado de la subcontratación a apoyar a las compañías en el reto de cubrir puestos críticos, en menor tiempo,  y ayudarlos en la gestión de maquila de nómina  y la capacitación, entre otros servicios, tienen un “componente y un desafío digital importante”, precisó el director. 

Alesi confirmó que previo a la reforma, y con especial énfasis este año, Manpower invertirá en tecnología para estudiar el comportamiento y las tendencias de contratación entre buscadores de trabajo, con diferentes trayectorias profesionales, a fin de detectar cómo se les puede vincular mejor con las empresas. 

“Inteligencia artificial, chatbots, entre otros recursos, es lo que estamos aplicando para conocer al candidato y  detectar los mejores perfiles en menor tiempo'', señaló el directivo, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de capital humano en América Latina. 

Entre las áreas con mayor escasez de talento, destacan logística, operaciones, ventas y marketing. Bajo la nueva estrategia de trabajo, Manpower buscará asegurar a las empresas perfiles especializados, tanto en niveles ‘entry’, como en mandos medios y directivos.

“Contamos con un pool de talento que se ha desarrollado y crecido con nosotros. Sabe utilizar la tecnología para detectar talento experimentado en cualquier puesto, sobre todo en posiciones de liderazgo, para lo cual se requiere de un expertise más sólido”, indicó Alberto Alesi.

Otros servicios que Manpower fortalecerá, en respuesta a los cambios regulatorios propios de la reforma, que permite subcontratación de servicios especializados, son procesamiento de nómina, capacitación, consultoría, HRBPO, entre otros.

El Director General de México, Caribe y Centroamérica en ManpowerGroup recordó que en un mundo cada vez más dinámico, ManpowerGroup, como firma experta en la búsqueda, evaluación y desarrollo de talento humano, tiene como meta mantenerse a la vanguardia para cubrir las necesidades y retos que enfrenta el mercado laboral en el país.

 


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Huawei continua su expansión en México

La empresa líder en tecnología abrirá cinco más de sus Huawei Experience Store en diferentes estados de la república

 

A fin de concretar sus planes de expansión y consolidar su presencia en toda la República Mexicana, Huawei Consumer Business Group (CBG), inicia este 2022 con la inauguración de cinco más de sus tiendas oficiales, entre las cuales se encontrarán la apertura número 35 en Plaza Comercial Perisur este 15 de enero, Galerías Guadalajara el 16 de enero, Galerías Aguascalientes este 17 de enero, Galerías Acapulco el 18 de enero y El Dorado San Luis Potosí el 20 de enero convirtiéndose en su tienda número 39 con presencia en el país.

Con el firme compromiso de seguir convirtiendo la tecnología en el mejor aliado de los usuarios, HUAWEI ha acercado este concepto a distintos puntos de la Ciudad de México y diferentes estados como Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, entre otros.

“Desde 2016, año en que inauguramos la primera HUAWEI Experience Store en México, hemos ofrecido a todos nuestros consumidores y nuevos usuarios las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por HUAWEI en un espacio único. Siguiendo este concepto, las próximas aperturas no serán la excepción, mantendremos nuestro enfoque en ofrecer la mejor experiencia con nuestros dispositivos y productos bajo un mismo techo”, señaló Alix Durnhofer, PR Manager de HUAWEI Devices México.

 

A través de la HUAWEI Experience Store, cualquier visitante puede descubrir el mundo de la alta calidad de los dispositivos y ecosistema de HUAWEI, incluyendo celulares, laptops, audífonos, wearables, monitores, bocinas, accesorios y mucho más.

De igual forma, los usuarios pueden probarlos y obtener asistencia de un experto en tecnología, quien puede guiarlos para satisfacer sus necesidades tecnológicas para disfrutar de la mejor experiencia en cualquier escenario. Asimismo, sirve como centro de atención para la reparación de sus dispositivos.

  

Huawei abre nueva HUAWEI Experience Store en Perisur

A cinco años de haber inaugurado su primera tienda física en México, la empresa líder en tecnología de consumo llega con su tienda #35 a una de las plazas comerciales con mejor ubicación en la Ciudad de México 

A fin de concretar sus planes de expansión y consolidar su presencia en toda la República Mexicana, Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy la apertura el próximo sábado 15 de enero de su nueva HUAWEI Experience Store en Perisur, el exclusivo centro comercial del sur de la Ciudad de México, ubicado en Anillo Periférico #4690, Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, Ciudad de México, C.P. 04500. De esta manera, la empresa líder en tecnología sigue acercando su amplia gama de productos y dispositivos a todos los consumidores mexicanos 

Con esta nueva HUAWEI Experience Store en Perisur, Huawei suma un total de 35 tiendas físicas en México, ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz, Coahuila y Pachuca. En 2021, Huawei abrió 10 Huawei Experience Store.

Desde 2016, año en que inauguramos la primera HUAWEI Experience Store en México, hemos ofrecido a todos nuestros consumidores y nuevos usuarios las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Huawei en un espacio único. Siguiendo este concepto, Perisur no será la excepción, mantendremos nuestro enfoque en ofrecer la mejor experiencia con nuestros dispositivos y productos bajo un mismo techo”, señaló Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

A través de la HUAWEI Experience Store, cualquier visitante puede descubrir en un showroom todo un mundo de los mejores dispositivos en su clase creados por Huawei, incluidos Smartphones (Series Mate, P, Y & Nova), Laptops (Series MateBook D & X), PC (Series MateStation S & X), Tablets (Series MatePad Pro & T) Monitores, Bocinas (Series Sound y Altavoces Portables), Wearables (Watch, Band & Kids Watch), Audífonos (Series FreeBuds i, Pro, Studio, FreeLace), accesorios y muchos productos más.

De igual forma, los usuarios pueden probarlos y obtener asistencia de un experto en tecnología, quien puede guiarlos para satisfacer sus necesidades en tecnología para disfrutar de la mejor experiencia en cualquier escenario. Asimismo, sirve como centro de atención para la reparación de sus dispositivos.

La nueva HUAWEI Experience Store de Perisur estará al público con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.


 

 

 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mastercard Economics Institute:

Las perspectivas económicas para 2022 están determinadas por la resiliencia digital y un retorno a la "economía de la experiencia”

 

Al tiempo que los negocios continúan su conversión digital, el ahorro doméstico, el crecimiento económico y el desplazamiento de “cosas” a “experiencias'' en los hábitos de consumo serán el centro de atención. 

 

MIAMI – 11 de enero 2022 – En vísperas de cumplirse el segundo aniversario de la pandemia, el Instituto Económico Mastercard  publica Economía 2022, una perspectiva global basada en las tendencias económicas más importantes según la lente del consumidor. El informe revela cómo cinco factores fundamentales seguirán dando forma a la economía mundial: el ahorro y el gasto, las cadenas de suministro, la aceleración digital, los viajes globales y una creciente lista de riesgos económicos.

Nuestras principales conclusiones son las siguientes: 

-        Ahorro y gasto*: El gasto de los ahorros acumulados por los consumidores podría contribuir a un crecimiento de tres puntos porcentuales del PIB mundial en 2022. Durante 2021, las tasas de ahorro de los hogares casi se duplicaron. La rapidez o lentitud con la que los consumidores gasten estos ahorros tendrá un efecto dominó en la economía mundial.  Se espera que el exceso de ahorro en México sea de 7.762 millones de pesos, mientras que en Brasil se aproxime a 1.172 mil millones de reales.

-        Cadenas de suministro: El récord de 27 años de viraje del gasto doméstico de bienes a servicios retrocede seis puntos porcentuales desde su punto más alto. La pandemia hizo que el gasto en bienes pase del 39% a cerca del 47% en su punto más alto. Esto hizo tambalear la economía de los servicios, al tiempo que agotó las cadenas de suministro. Con los armarios repletos, se espera que el equilibrio se normalice en 2022, a medida que las fronteras se abran y los servicios regresen a ser más accesibles y deseables. En Brasil, por ejemplo, la demanda de servicios está superando a la de bienes.

-        Digital: 20% de la transición a digital en el comercio minorista se mantiene igual, y redefine qué y cómo compran los consumidores. Las suscripciones de comercio electrónico ganaron terreno en 2021: casi 88% de los países de 32 mercados vieron aumentar sus servicios de suscripción en comparación con el año anterior. En particular, las empresas de automóviles, las plataformas para entrenar en línea, el alquiler de bicicletas y los servicios para mascotas son algunos de los negocios que se benefician con este modelo.

En Brasil, la cuota de gasto online en el sector minorista se encuentra 1,2 puntos porcentuales por encima de la tendencia pre-pandémica, una diferencia del 24%. En el sector restaurantes y bares, se registra un incremento del 1,3 con respecto a los números previos a la llegada de Covid-19, una diferencia del 33%. Asimismo, el país sudamericano reporta que, entre 2020 y 2021, aumentaron 4,4 las suscripciones digitales del sector minorista.

Por otra parte, en República Dominicana la cuota del gasto online en restaurantes y bares es 1,9 puntos porcentuales superior a la tendencia pre-pandémica, una diferencia del 211%. Mientras que la cuota de gasto en línea en el sector minorista se mantiene en los mismos niveles que antes de la llegada de Covid-19.

-        Viajes: Con la apertura de los viajes internacionales y los vuelos de media y larga distancia --que ganarán terreno en 2022-- la recuperación del turismo será sostenida. La vuelta a los viajes por carretera y en aeropuertos fue una tendencia marcada en 2021, pero su continuidad dependerá de la contención de las variantes del virus, que son el principal motivo por el que no se viaja. El reporte de Mastercard apunta a un rápido repunte en los viajes nacionales y de corta distancia (realizados a menos de 600 millas) y los viajes de media distancia (de 600 a 1.800 millas), que son los que menos restricciones tienen; aunque los viajes de larga distancia siguen afectados.

En México, por ejemplo, los viajes nacionales se sitúan alrededor de un 119% con relación a los niveles previos a la pandemia. En este país, los viajes de corta, mediana y larga distancia se realizan en un 111%, 122% y un 48%, respectivamente. Por otro lado, en Brasil los viajes nacionales se realizan en un 115% con relación a antes de la llegada de Covid-19. En este país sudamericano, las travesías cortas ocupan un 65%; los de trayecto medio, un 93% y los de larga distancia, un 36%.

-        Riesgos: Siguen habiendo riesgos que pueden poner en jaque a la economía mundial. Las nuevas variantes de Covid, como Omicron, suponen la mayor amenaza inmediata, pero no perdemos de vista la casi docena de riesgos adicionales que tienen el potencial de hacer descarrilar la recuperación, incluyendo una fuerte recalibración de los precios de la vivienda -que se han apreciado un 66% en los últimos dos años-, un aumento de los precios del petróleo, acantilados fiscales en las economías avanzadas y guerras arancelarias internacionales 

"2021 no significó la vuelta a la normalidad que muchos anhelaban, pero colectivamente hemos hecho enormes progresos", dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Instituto de Economía de Mastercard. "A nivel mundial, el crecimiento económico, los avances en materia de vacunas y las transformaciones digitales que tornaron más resilientes a las empresas grandes y pequeñas, siguen dando forma al futuro. En este contexto, prevemos que la demanda de los consumidores -y el poder adquisitivo- crezca, y que la economía de la experiencia resurja el próximo año.