Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PROFESIONALES INMOBILIARIOS PODRÁN VENDER O RENTAR PORTAFOLIO DE  BIENES INMUEBLES MUNICIPAL Y ESTATAL DE TODO EL PAÍS

·        Puso en marcha AMPI su programa “Embajadores de la Industria Inmobiliaria”

·        Nueva oportunidad de crecimiento para los más de 6 mil profesionales inmobiliarios de la Asociación.

·        Califica como un éxito su 11º Simposio de Centros Históricos

Aguascalientes, Ags. a 23 de marzo de 2023.- En el marco del 11° Simposio de Centros Históricos 2023, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ignacio Lacunza Magaña, anunció el Programa “Embajadores de la Industria Inmobiliaria”, a través del cual los miembros de AMPI podrán vender o rentar el portafolio inmobiliario municipal y estatal de todo el país.

“Con un solo clic, los gobiernos locales y estatales en todo México recibirán el apoyo de los más de 6 mil miembros AMPI para mover el inventario inmobiliario que no se utilice”, expuso el directivo. En este sentido, agregó, “nuestros profesionales tienen la capacidad de buscar inversionistas a nivel nacional e internacional interesados en inmuebles de cualquier tipo y con ello contribuir al desarrollo urbano en toda la República”.

La propuesta se espera sea bien recibida en todos los estados del país, además, de algunas ciudades de Centro y Sudamérica donde se ha propuesto que el programa se expanda a nivel internacional. Por lo pronto, el proyecto ya tuvo eco en el estado de Guanajuato, en donde hay interés por desplazar ciertos inmuebles no utilizados de la Universidad de Irapuato.

Lacunza Magaña solicitó a los gobiernos municipales y estatales sumarse a esta propuesta de inversión, a fin de desplazar el listado de inmuebles desocupados que bien podrían ser aprovechados por el sector privado y con ello dejar de ser una carga para el erario.

En tanto, el Ing. Ignacio Flores Lugo, tomó protesta como presidente de Sección AMPI Aguascalientes y reconoció la importancia de ofrecerle a los clientes certeza jurídica y transparencia “pues se trata de la inversión en su patrimonio para toda la vida”.

El evento contó con la presencia del Lic. Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado de Aguascalientes en representación de la gobernadora del Estado, María Teresa Jiménez Esquivel, y más de 300 miembros de todo el país, que se dieron cita en la Sala de Conciertos de la Universidad de las Artes, ubicada dentro del antiguo complejo de Ferrocarriles Nacionales.

El presídium estuvo conformado por: el Ing. Emilio Rojas Cobián, vicepresidente Ejecutivo Nacional; el Lic. Humberto Carrillo Ruvalcaba, director del INAH en Aguascalientes; la Lic. Brenda Howard Estrada, directora del Simposium; el Lic. Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y Sergio De la Luz Vergara, secretario de Cultura de Puebla.

Los centros históricos concentran las funciones comerciales y de servicios, entre las que destaca la administración y espacios de actividades políticas y religiosas conjugando así a los tres poderes de la sociedad: la fe, la política y el comercio.

 

 


 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Latin Leap llega a México para invertir capital de riesgo en empresas tecnológicas con propósito

    Desde el 2022, la firma ha realizado 12 inversiones exitosas en compañías jóvenes que están impactando en sus mercados.

    Latin Leap busca aportar valor tangible a su portafolio donde los facilitadores saben cómo escalar en nuevos mercados. 

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023.- Ante medios de comunicación nacionales y especializados en negocios, empresas y emprendedurismo, fue presentado en México Latin Leap, un estudio de capital de riesgo (VC Studio). Mediante un fuerte compromiso humano y financiero facilita el acceso a los recursos esenciales para el despliegue exitoso en la región de compañías cuyo diferencial se encuentre en el uso de innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial por ejemplo, en sectores como agricultura, movilidad, clima, e-commerce y salud.

Fundado por Stefan Krautwald, un experimentado empresario y ejecutivo de tecnología con experiencia en América Latina y Asia, este nuevo fondo de capital de riesgo cuenta con un sólido comité de inversiones, en donde se encuentran personalidades del mundo financiero como Rodrigo Zorrilla, presidente del consejo de inversión en Latin Leap y presidente del consejo de Afore Citibanamex; Pablo Padilla, Fundador de Columbus Asesores Patrimoniales; Madeleine Clavijo, cofundadora del fintech unicornio Kushki, así como presidenta de Colombia Fintech; y David Geisen, CEO de Mercado Libre México y Fundador de la Asociación Mexicano de Venta Online (AMWO).

Ellos coinciden en que el entorno macroeconómico tanto del país como de la región reúne las condiciones necesarias para que compañías de tecnología nacientes con cierto recorrido se conviertan en las ganadoras que impacten positivamente a la economía en los próximos 6 a 8 años. En este sentido, Latin Leap no es una incubadora de ideas o startups, sino un facilitador de capital de riesgo para empresas cuyo catalizador sea la tecnología.

Si volteamos a ver las crisis del 2008 al 2011, en esos momentos nacieron importantes compañías que a partir de su uso de la tecnología ahora son mucho más que unicornios, en segmentos como la movilidad y el real estate. En Latin Leap creemos que hay talento para que ese tipo de historias se repitan en Latinoamérica; pero lo que hacía falta aquí, en comparación con otras regiones del mundo, era el acceso a capital de riesgo para financiar proyectos, que es a lo que nos dedicamos. De ahí nuestro nombre, donde la palabra ‘leap’, que se traduce como salto, encierra nuestro objetivo: ayudar a dar ese salto a las empresas prometedoras de base tecnológica en México y América Latina”; comentó al respecto Stefan Krautwald, fundador y socio general de Latin Leap.

A través del concepto de soft-landing, que es una estrategia de expansión empresarial en la cual los facilitadores saben cómo escalar en nuevos mercados, dada la asimetría de lainformación, Latin Leap busca que las compañías a las que apoye puedan crecer hasta convertirse en jugadores relevantes que trasciendan las fronteras, sobre todo en la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), cuyos países comparten muchas similitudes.

El papel de los equipos más allá de las ideas

Como grupo, desde el 2022 Latin Leap ha realizado 12 inversiones exitosas en distintas compañías jóvenes que están impactando en sus mercados, lo que derivó en conformar su primer fondo de inversión en fase semilla, de 25 millones de dólares, para impulsar el crecimiento de proyectos tecnológicos que tengan una idea atractiva pero también el talento necesario para escalar sin perder tiempo ni oportunidades en el camino.  

En Latin Leap creemos que la idea representa el 1% de un buen proyecto y el 99% restante depende del equipo. Por ello, al analizar las propuestas, algo muy importante para nosotros es el equipo fundador, el quién hace qué. Ponemos mucho énfasis en detectar quiénes tienen una mentalidad más moldeable a la cabeza de las empresas para poder dar los giros necesarios sobre la marcha”; agregó al respecto Stefan Krautwald.

Por su parte, Rodrigo Zorrilla, destacó ante los medios que las empresas de tecnología en América Latina están viviendo un momento histórico, con algunos unicornios que han transformado completamente la manera en cómo funcionan las cosas, creando mercados o expandiendo los servicios de empresas tradicionales de manera disruptiva, dando paso a nuevas realidades y procesos.

A través de Latin Leap, tratamos de contribuir a esa tendencia muy clara en la región, después de la experiencia de empresas que creemos son apenas la punta del iceberg. Hemos visto nacer unicornios en Latinoamérica, pero pensamos que no son suficientes; queremos ver una explosión enorme de estas compañías en comparación con las de otras regiones del mundo, y que se conviertan en un motor de transformación en lo económico y en lo social. Eso es lo que buscamos como fondo de inversión de capital de riesgo”; señaló Rodrigo Zorrilla.

Por último, los voceros de Latin Leap resaltaron que si bien en esta parte del mundo los fondeadores han sido cautelosos respecto del venture capital, la situación está cambiando en consonancia con los factores macroeconómicos. “En el mundo hay más cautela con las rondas de inversión series B, C y D en adelante, ahí hay cierta contracción, pero nosotros vemos que las inversiones semilla o pre semilla van a seguir fuertes, pues ahí es donde el capital es paciente y las compañías tienen el tiempo suficiente como para desarrollarse en algo relevante”.


 

 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE EMPLEO 2Q- 2023 Y ESCASEZ DE TALENTO

      LAS INTENCIONES DE CONTRATACIÓN SE MANTIENEN EN +29% A PESAR DE LA ESCASEZ DE TALENTO

      LA ACTIVIDAD LABORAL SIGUE ALTA EN LAS REGIONES NORESTE, NOROESTE Y SURESTE

      LA ESCASEZ DE TALENTO SIGUE CRECIENDO A NIVEL GLOBAL Y EN MÉXICO CASI 7 DE CADA DIEZ EMPLEADORES NO ENCUENTRAN EL TALENTO QUE NECESITAN PARA SUS VACANTES

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023. En la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup México más de 1,000 empleadores a nivel nacional reportaron mayores intenciones de contratación que el trimestre anterior, así para el segundo trimestre de 2022 reportan una Tendencia Neta de Empleo, ajustada estacionalmente, del 29 por ciento.

Las intenciones de contratación en las organizaciones mexicanas se mantienen estables. Sin embargo, en comparación al mismo periodo del año pasado, las expectativas de empleo han disminuido 9 puntos porcentuales. A pesar de esto, México se ubica entre las naciones a nivel global con las mejores expectativas de contratación, 6 puntos por encima del promedio mundial.

El sector más competitivo en México es Transporte, Logística y Automotriz con 38% de expectativas de contratación para el segundo trimestre del año. Las expectativas en el sector aumentaron 16 puntos porcentuales desde el último trimestre y 1 punto porcentual desde el año pasado.

Vale la pena resaltar que a nivel mundial, México ocupa el sexto lugar por sus intenciones de contratación en el sector de Transporte, Logística y Automotriz, superando el promedio de 41 países por 12 puntos.

México también ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el sector de Industriales y Materiales (36 puntos), por encima del promedio del sector en 15 puntos.

“Los 9 sectores pronostican intenciones de contratación positivas. Este segundo trimestre del año es muy importante, porque trae muchas oportunidades para quienes están buscando empleo en México”, dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

En México, las oportunidades de empleo más fuertes para los meses de abril-junio se prevén en las grandes empresas (más de 250 empleados), con una perspectiva de 34%. En términos geográficos, los mercados laborales más activos se pronostican en las regiones del noreste, noroeste y sureste.

“La región LATAM lidera las expectativas de contratación a nivel mundial, particularmente Panamá (41%), Costa Rica (38%) y Guatemala (38%), solo Argentina tiene menos optimismo (16%), pero sigue siendo positivo su resultado”, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.

La escasez mundial de talento alcanza su nivel más alto en 17 años

Casi 4 de cada 5 empleadores a nivel mundial informan que tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan en 2023, fortaleciendo 2 puntos porcentuales desde el año pasado y más del doble desde 2010 (31%).

“En la región LATAM la escasez de talento es del 71%, lo que significa que 7 de cada 10 empleadores tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan”, informó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.

En México el 69% de los empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan. Los puestos más buscados en nuestro país son: operaciones y logística, puestos administrativos y de atención al cliente, ventas y marketing, posiciones en TI y analistas de datos e ingeniería.

“A medida que cada aspecto de la vida se vuelve más tecnológico, las fortalezas humanas se destacan en la era digital, las 5 habilidades blandas más demandadas en México son: confiabilidad y autodisciplina, resiliencia y adaptabilidad, colaboración y trabajo en equipo, iniciativa y análisis y pensamiento crítico, detalló Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.

Frente a la escasez de talento el reskilling y el upskilling representan herramientas fundamentales para mantener y adaptar al talento que se tiene listo para el futuro del trabajo.


 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Empleos permanentes, impulsan la creación de plazas laborales

en febrero de 2023

 

Ciudad de México 6 de marzo de 2023. Por segundo año consecutivo el mes de febrero alcanza máximos históricos en la creación de empleo formal al sumar casi 176 mil  puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acelerando la creación de empleos formales este 2023 con más de 64 mil puestos comparados con enero.

La creación de empleo formal en febrero registró su segunda cifra más alta en una década, detrás de febrero de 2022 cuando se crearon 178 mil 867 empleos.  

A partir del análisis de ManpowerGroup a los datos del IMSS, para este año se tiene una diferencia con febrero del año pasado de alrededor de 2 mil 993 trabajadores formales. No obstante, es una señal positiva que en dos años consecutivos se creen más de 170 mil empleos, lo que se traduce en una tendencia importante para el mercado laboral en nuestro país.

Mientras, los empleos permanentes reportaron un fortalecimiento para febrero de este año al incorporar más de 100 mil puestos laborales, al pasar de 29 mil 916 en enero a 129 mil 921 en febrero de 2023.

De acuerdo con lo que se puede observar en los dos primeros meses del año, tanto de 2022 como del 2023, en enero la creación de empleos se concentra en los trabajos temporales, y para febrero los empleos permanentes acaparan la mayor cantidad de trabajos generados, destacó ManpowerGroup.

A nivel estatal las entidades de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo han impulsado este crecimiento laboral durante los dos primeros meses de este 2023. 

Sobre la recuperación de empleos después de las bajas de diciembre, que alcanzaron la cifra de 345 mil 705, durante los dos primeros meses de este 2023 ya se han recuperado 287 mil 573 puestos de trabajo. 

"Históricamente la tendencia muestra que entre los meses de enero y febrero se recuperan gran parte de los trabajos que se dieron de baja durante el mes de diciembre”, indicó Mónica Flores, presidente ManpowerGroup LATAM

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, ManpowerGroup informó que el 46% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 18% los disminuirá y el 33% no espera hacer cambios de acuerdo a Encuesta de Expectativas de Empleo.



 

 

 

   Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

México: país con más riesgo de fraude en el e-commerce.

        En México los fraudes en el e-commerce crecen un 72% anual y el 80% de las compras en línea no se concretan por procesos largos y confusos.

        DEUNA ofrece solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

 

Ciudad de México a 24 de febrero de 2023.- En México, la falta de infraestructura tecnológica que permita una experiencia de compra sencilla para el comprador, impacta de manera profunda en las ventas en línea de muchas marcas.

El registro de transacciones electrónicas diarias realizadas en nuestro país aumenta notablemente, tanto que, de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la Asociación de Internet.MX, Prosoft y la Secretaría de Economía, entre otras organizaciones, de 2015 a 2016, México incrementó el monto un 28%, pasando de 257 mil millones de pesos a 329 mil millones de pesos1.

En este contexto llega DEUNA, la startup que gracias a su innovador ecosistema de productos SaaS (Software como un Servicio) brinda tecnología avanzada para las marcas que venden online, ofreciendo al mismo tiempo una grata experiencia de compra para sus consumidores.

DEUNA es el mejor aliado de las compañías que han crecido sus ventas a través del e-commerce, al ofrecer solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

“Nos esforzamos por generar el mejor producto que ayude a las marcas que venden en línea a aumentar sus ventas, dando a sus consumidores una experiencia de compra única a través de nuestro avanzado sistema de One-Click Checkout”, comentó Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

El directivo explicó que, actualmente, el 80% de los carritos de compra son abandonados antes de finalizar la transacción de venta, debido a procesos largos y confusos.

“Existe un alto rechazo de transacciones que provocan frustración, sobre todo, en quienes realizan por primera vez una adquisición online”, afirmó.

DEUNA fue fundada por Roberto Kafati y José María Serrano en un momento en el que las sociedades a escala global se han digitalizado a un ritmo acelerado, llegando en los últimos años a registrar más de 4,388 billones de usuarios en Internet2.

En este sentido, de acuerdo con el portal alemán de estadística en línea, Statista, se prevé que los usuarios de comercio electrónico en América Latina alcancen aproximadamente los 317 millones durante 2022; cifra que pronostican crecerá un 13.6% para 2025, lo que demuestra que la tendencia de la sociedad latina a realizar sus compras en línea va en aumento3.

En México, tras el cierre repentino de negocios, derivado de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia durante 2020, las empresas se vieron en la necesidad de ofrecer sus productos mediante el comercio digital, logrando que este se convirtiera en un hábito que llegó para quedarse: el monto realizado en compras en línea en el último año alcanzó más de 401 millones de pesos y va en aumento4.

No obstante, en este extenso crecimiento del e-commerce, los retos son persistentes, en palabras de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.

“Debido al aumento de transacciones digitales en los últimos años, México se ha convertido en el país con más riesgo de fraude en el e-commerce, incluso, sobre países como Brasil y Rusia, ya que el crecimiento de este delito se presenta en un 72% anual, por lo que era necesario ofrecer un servicio que revolucionará las compras en línea dando protección y seguridad para los usuarios”, mencionó.

Serrano explicó que DEUNA integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso; un orquestador que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable) y un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.

Actualmente, DEUNA se encuentra operando en México, Colombia, Ecuador y Chile.

Para Jose Molina, CMO de DEUNA, gracias a un intenso análisis del mercado de las localidades en donde operan, la compañía ha comprendido mejor las necesidades de los clientes corporativos con los que cuentan, llegando a duplicar las ventas de sus clientes, aumentando considerablemente las tasas de conversión y aceptación de pagos; así como una reducción importante en el fraude de compras digitales en la región.

Finalmente, Molina confirmó que está en marcha un ambicioso plan de crecimiento y atracciones de talento clave, que permitan ofrecer en el mayor número de localidades el servicio que transforme el e-commerce y refuerce las ventajas del mundo digital a escala global.

Referencias:

1Deloitte. https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/dnoticias/articles/principales-retos-e-commerce-en-Mexico.html

2Scielo. Intención, actitud y uso real del e-commerce. Investig. adm. vol.50 no.127 Ciudad de México ene./jun. 2021 Epub 02-Mar-2021 https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-7678202100010000

3STATISTA. Número de usuarios de comercio electrónico en América Latina y el Caribe de 2017 a 2025. https://www.statista.com/forecasts/251657/number-of-digital-buyers-in-latin-america

3 Asociación Mexicana de Ventas Online. https://www.amvo.org.mx/nosotros/