Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRESENTA EXPO MANUFACTURA® 2019 SU EDICIÓN 23 CON AVANCES TECNOLÓGICOS DE GRAN ESCALA E INDUSTRIA 4.0

 

·  Es la edición más grande con 345 empresas expositoras, un 10 por ciento más que el año pasado.

·  Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas -Conectividad y Seguridad-; Tendencias tecnológicas de la manufacturaAutomatización y Robótica, son temas centrales en el Programa internacional de conferencias.


Ciudad de México, 16 de enero de 2019.- Considerado el evento líder de manufactura en el país, ganador del prestigiado galardón en 2018 del “BEST OF SHOW AWARD” que organiza el Trade Show News Network (TSNN), EXPO MANUFACTURA® llevará a cabo su 23ª edición del 5 al 7 de febrero de 2019, en Cintermex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En el evento participarán los más destacados miembros de la industria manufacturera nacional e internacional.
 
EXPO MANUFACTURA® se ha consolidado como un referente en la región, pues con 23 años de experiencia abre nuevas ventanas de oportunidad y promueve negocios redituables y sustentables, poniendo al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el país.
 
“Nuestra experiencia es convocar a profesionales de sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos o electrodomésticos, por ejemplo, para que conozcan de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre muchas otras; lo cual nos coloca como un referente para la industria, consolidándose así como la Semana de la Manufactura en la región”, aseguró José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora del evento.
 
EXPO MANUFACTURA®, siempre alineada con la política industrial de nueva generación, mantiene año con año la responsabilidad de proveer las soluciones orientadas a sustituir el modelo actual de la manufactura apoyando la migración a la era digital, que forma parte de la llamada cuarta revolución industrial o economía 4.0, con soluciones estratégicas y tecnología de punta.
 
Este año, EXPO MANUFACTURA®, presenta una impresionante oferta tecnológica de 345 expositores, que representan a más de 600 marcas -67 por ciento nacionales y 33 por ciento internacionales-, de las industrias automotriz, aeroespacial y aeronáutica, energía, dispositivos médicos y electrodomésticos.
 
En el piso de exposición se presentarán pabellones y áreas especializadas como:

·  Automation and robotics: espacio creado para satisfacer la creciente demanda, particularmente de la industria la automotriz.

·  Pabellón ETMS: más de 1,000 metros cuadrados de equipos y herramientas como máquinas cnc, dispositivos de sujeción, utensilios de corte y equipos de medición, que brindarán experiencia para tecnologías, manufactura y soluciones.

·  Manufactura plástica: apoyado por PLASTIMAGEN® MÉXICO expande los beneficios del plástico en los estados del norte del país.

·  Additive manufacturing: acorde con las necesidades mundiales presentará las mejores alternativas para la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.

·  Pabellón de Estados Unidos: contará con la participación de 48 compañías.

Mientras que el Programa Internacional de Conferencias y de Desarrollo Empresarial es de gran relevancia, pues se encuentra diseñado por el Consejo Consultivo conformado por destacados empresarios, académicos y especialistas, este año presenta tres tracks centrales:

·  Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas –IIOT por sus siglas en inglés-, Conectividad y Seguridad.

·   Tendencias tecnológicas de la manufactura.

·  Automatización y Robótica presentada por A3 (Association for Advancing Automation).

Cuenta además con el taller especializado de Entrenamiento en seguridad de robots industriales y la Conferencia Magistral:Armonización de estándares: Implementando su estrategia digital, impartida por Tim Shinbara, Vicepresidente Junior de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT, por sus siglas en inglés), que se realizará el martes 5 febrero a las 16:00 horas.
 
“Será un gusto recibir en 3 días a más de 13,000 profesionales provenientes de todos los estados y de 20 países interesados en innovación, networking y contenidos actuales. Este evento es clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas del país para adoptar las nuevas tecnologías como robótica, automatización, estándares de seguridad cibernética, inteligencia artificial, entre muchas otras. Cabe mencionar que CAINTRA Nuevo León coordinará nuevamente las reuniones de negocio en el marco del evento”, agregó José Navarro.
 
EXPO MANUFACTURA® es organizado por Tarsus México y certificado por el Departamento Comercial de Estados Unidos. Cuenta con el apoyo de asociaciones, cámaras e institutos, así como con la participación de importantes instituciones de la industria como la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT, por su siglas en inglés), la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autonóma de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).
 
Para mayor información sobre el evento ponemos a su disposición la página www.expomanufactura.com.mx y las redes sociales oficiales en Twitter @expomanufactura y en Facebook Expo Manufactura.
 

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

                    Organizaciones de seguridad privada
                           llaman a la unidad nacional

                           

Ante representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, así como empresarios y académicos, Armando Zúñiga Salinas asumió la coordinación general de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME).

Como una de las primeras propuestas de su gestión, Zúñiga Salinas dijo que trabajará para que el sector de la seguridad privada sea un ejemplo a nivel mundial, “primero, por tener un marco normativo sólido y serio, acorde con las demandas actuales, que brinde certeza tanto a los prestadores de servicios de seguridad privada, como certidumbre y confianza a nuestros clientes; y segundo, que ayude a mejorar la seguridad de nuestro país para todos como mexicanos, y que optimice la atracción de inversiones que generen más y mejores empleos”.

El coordinador general de ASUME dijo que actualmente más de 500 mil personas trabajan en el sector de seguridad privada, por lo que uno de los retos es brindarles mejores salarios, prestaciones sociales y capacitación. Por ello, destacó que es necesario crear una Cámara Nacional de la Industria de Seguridad Privada que permita mantener la unidad en el sector y desarrollar de manera sustentable la industria. Asimismo, puntualizó que tendrán como referencia las mejores prácticas internacionales, para elevar sus estándares de calidad

Afirmó que es necesario que continúen su trabajo como actores coadyuvantes en las políticas estratégicas, acciones de prevención y realización de operaciones de seguridad eficientes y transparentes que no den espacio a la corrupción y a la impunidad. 

Armando Zúñiga dijo que es importante poner en la agenda algunos cambios en la Ley General de Seguridad Privada, lo cual dará mayor certeza y orden a las empresas que brindan servicios de seguridad privada. 

Ante ese planteamiento, Jaime Domingo López Huitrón, del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que ante el panorama de reconfiguración de la seguridad nacional, es fundamental abordar una solución integral que contemple la Ley General de Seguridad Privada. 

En ese sentido, el senador Pedro Heces Barba, miembro de la Comisión de Seguridad, mencionó que buscarán eliminar la competencia desleal que permiten los huecos de la actual legislación, por lo que impulsarán los cambios necesarios en la Ley General de Seguridad Privada para fortalecer al sector, pues no hay que escatimar recursos y acciones en materia de seguridad. 

Por otro lado, Mario Espinosa, coordinador saliente y miembro del Consejo Directivo de ASUME, dijo que uno de los logros más importantes de las empresas de seguridad privada es que se consolidaron como el referente de la seguridad privada para legisladores, autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios. Además, bajo su gestión, se lograron acuerdos con las autoridades de los sectores de donde operamos para capacitar y desarrollar al personal de todas las modalidades de seguridad privada. Igualmente, se cabildeó el fortalecimiento de la Ley General de Seguridad Privada con la Cámara de Senadores, a través de mesas de trabajo de las modalidades de seguridad privada, desde la perspectiva del sector. 

Por su parte, el Secretario de Economía del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Beato, destacó que para el gobierno de la capital del país es fundamental optimizar la inversión en el sector seguridad. También anunció que se creará un Consejo de Empresas de Seguridad Privada que brindará asesoría al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta.

En su intervención, el director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco López, dijo que junto con ASUME continuarán impulsando políticas públicas que permitan tener una economía más sana y lograr una reingeniería institucional que permita consolidar la seguridad pública y privada del país. Asimismo, el presidente del Centro Empresarial Ciudad de México, COPARMEX, Jesús Padilla Centeno, agradeció a ASUME por los esfuerzos consistentes y organizados para enfrentar la inseguridad.

Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de COPARMEX Nacional, hizo hincapié en que las empresas mexicanas han tenido pérdidas de 155.8 mil millones de pesos por la inseguridad y que el 33 por ciento de las unidades económicas han sido víctimas de algún delito. Por ello, dijo que es urgente dar certeza jurídica a las empresas y fortalecer al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La senadora Lucía Trasviña, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, habló de la importancia de garantizar la paz de toda la ciudadanía y dijo que ante la preocupación de la situación de inseguridad del país, es necesario fortalecer al sector productivo del país, por lo que exhortó a los empresarios a acercarse a los legisladores para construir un nuevo país juntos.

La diputada Juanita Guerra, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, mencionó que se debe tener un planteamiento coordinado entre el sector privado y el público para reforzar los protocolos de seguridad. 

Finalmente, Bernardo Espino de Castillo Barrón, titular de la Dirección General de Seguridad Privada, dijo que alrededor de mil 200 empresas están dedicadas al sector de seguridad privada a nivel nacional y más de 3 mil empresas trabajan en los estados, lo cual representa la fortaleza del sector y por ello se requiere que se homologuen los protocolos de operación en todo el país.

En el evento, también estuvieron presentes Bernardo Gómez del Campo, jefe general de la Policía de Investigación de la Ciudad de México; Salvador Guerrero Chiprés, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Hugo de la Cuadra, titular del C5 del Estado de México; Miguel Ángel Martínez, encargado de la Gendarmería Nacional; el senador Alejandro Peña y los diputados Alan Jesús Falomir, Iván de Jesús Gallegos y Nancy Claudia Reséndiz.



 

 

 

 

 

 

c

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SE REVELÓ LA STARTUP QUE REPRESENTARÁ A MÉXICO

EN LA FINAL GLOBAL DE THE VENTURE 2019

     EL emprendimiento social Xilinat representará a México en la final global de The Venture by Chivas Regal 2019, en el marco de The Next Web Conference, en Ámsterdam.

 

La startup ganadora de nuestro país está lista para competir contra algunas de las empresas más más competitivas de todo el mundo, después de ganar la final en México de The Venture 2019, una competencia mundial que otorga 1 millón de dólares en fondos cada año para empresas sociales cuyo objetivo principal es generar un impacto positivo en el mundo.

La final nacional The Venture 2019 by Chivas Regal se desarrolló en el marco de “Punto de Encuentro” organizado por Disruptivo, uno de los principales foros de emprendimiento social en el que más de 150 personas discutieron sobre el futuro de los negocios, las personas y el planeta. Se llevaron a cabo talleres, conferencias y experiencias interactivas, en un espacio de unión entre personas e iniciativas enfocadas en crear un mejor futuro.

Javier Larragoiti, socio fundador de Xilinat, viajará a The Next Web Conference en Ámsterdam en mayo de 2019 con la convicción de atraer para su proyecto una parte del fondo de 1 millón de dólares que otorga Chivas Regal. Veinte emprendedores sociales de todo el mundo, provenientes de contextos culturales y sociales sumamente diversos, se reunirán en la capital holandesa para buscar un lugar en los últimos cinco y obtener la oportunidad de presentarse ante un panel de jueces expertos y público en vivo.

Xilinat creo un proceso biotecnológico y sustentable para convertir residuos agrícolas en xilitol, un sustituto de azúcar natural que se ve y sabe a azúcar, bajo en calorías e ideal para diabéticos. Además, al emplear residuos agrícolas como materia la empresa evita la contaminación y mejora la economía de los agricultores.

Chivas Regal, el mundialmente prestigioso whisky escocés, se asoció con el festival de tecnología más grande de Europa, The Next Web Conference, por segundo año, para organizar la quinta final mundial de The Venture by Chivas Regal el próximo 9 de mayo de 2019. La conferencia ofrece a los finalistas un escenario global desde el cual podrán compartir sus ideas y conceptos de startups que buscan cambiar el mundo y exponer los temas que están abordando desde sus proyectos.

El finalista mexicano se reunirá con los demás, 20 empresarios finalistas del mundo en un programa acelerador alojado en The Conduit, un establecimiento de Londres que alberga a una comunidad diversa de personas apasionadas por el cambio social. En el programa, que tendrá lugar en marzo y durará tres días, los finalistas participarán en sesiones de entrenamiento y networking para adquirir habilidades y conocimientos que les ayuden a incrementar el potencial de sus negocios.

Chivas Regal cree en la nobleza de mezclar la ambición con la generosidad para mejorar las vidas de otros, un principio inculcado por los hermanos fundadores, James y John Chivas, quienes compartieron el éxito del crecimiento de su negocio transformando su comunidad local. Dos siglos más tarde, The Venture by Chivas Regal mantiene dicha virtud al ser una de las plataformas de emprendimiento social más importantes a nivel global. A través de un formato de competencia, se descubren proyectos innovadores que han impactado más de 1 millón de personas con un fondo de inversión de 4 millones de dólares otorgados por Chivas Regal a empresas sociales alrededor del mundo.

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL 92% DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE AMÉRICA LATINA SUFRIÓ CIBERATAQUES EN 2018; MÉXICO ENTRE LOS MÁS AFECTADOS.

 

·        El caso del hackeo a instituciones bancarias a través del SPEI en nuestro país el pasado mes de abril, derivó en pérdidas por 400 millones de pesos.

·        En México es necesario darle mayor prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo, para evitar riesgos económicos, legales o reputacionales en las instituciones financieras: B Drive IT

·        B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos, derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.

 

 

Alrededor del 92% de las instituciones financieras de Latinoamérica sufrió ciberataques durante el 2018; los países que tuvieron más afectaciones ante este tipo de violaciones, fueron México, Uruguay, Chile y Ecuador, de acuerdo a datos proporcionados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B- Drive IT, en los últimos 5 años el fenómeno del cibercrimen desafortunadamente ha ido en ascenso y precisó que en nuestro país, las entidades financieras sufren alrededor de 85 ciberataques al año, de acuerdo a estimaciones de la CNBV.

“México en tiempos recientes se ha visto vulnerable ante los ataques cibernéticos. Un ejemplo de ello, es el caso del hackeo y sustracción de recursos a través del SPEI, que afectó a varias instituciones bancarias este año”, subrayó.

Cabe recordar, que el pasado mes de abril, alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraídos por hackers, de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, afectando a varias instituciones bancarias que reportaron los incidentes y operaron con lentitud el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Al respecto, Guillermo Chávez enfatizó: “México le debe de dar prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo. De este modo el sector empresarial, particularmente el relativo a servicios financieros, evitará riesgos económicos, legales y reputacionales”.

Lo anterior, en virtud de que una empresa que no cuenta con medidas preventivas adaptadas a sus necesidades, puede sufrir graves consecuencias que pueden ir desde la pérdida de datos propios o terceros hasta denuncias de organismos oficiales. En este contexto, la evaluación de riesgos y protocolos de seguridad se convierten en un asunto de alta relevancia, sin importan el tamaño de la empresa.

B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento del mismo. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup: Empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación estables


Para el primer trimestre, las perspectivas de empleo más sólidas se reportan el sector Transportes y Comunicaciones.

§    De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, basada en la encuesta de 4,801 empleadores mexicanos, 17 por ciento espera incrementar sus plantillas laborales para el 1Q 2019, 5 por ciento planea reducirlas, 73 por ciento no espera cambios en su nómina y 5% no sabe.

§    Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de +14%.

§    Se reportan pronósticos positivos en todas las regiones y en todos los sectores.

§    Alrededor del mundo, la confianza de contratación para el primer trimestre es más fuerte en Japón, Taiwán, EE. UU., Eslovenia, Grecia y Hong Kong.

El ritmo de contratación en México permanece favorable para el siguiente trimestre de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, publicada hoy. La expectativa Neta de Empleo se queda relativamente estable en comparación con el trimestre pasado, pero incrementó 2 puntos porcentuales en comparación anual. La investigación revela que 17% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 5% espera disminuirlas, 73% permanecerá sin cambios sus nóminas y 5% no sabe. Una vez realizado el ajuste estacional, el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup es de +14%.

Empleadores en el Noreste esperan el ritmo de contratación más activo para el primer trimestre con Expectativas Netas de Empleo de +16%, seguido por las regiones Norte y Occidente que reportan +15% cada una. Las regiones Sureste, Noroeste y Centro se ubican en +13%, cada una, mientras que la Ciudad de México reporta +10%. Los empleadores en Noreste indicaron que su confianza está mejorando, reportando una perspectiva que aumentó 5 puntos porcentuales en comparación trimestral y 3 puntos porcentuales en comparación anual.

El ritmo de contratación más activo se espera en el sector Transportes y Comunicaciones, con una Expectativa Neta de Empleo sólida de +19%, seguido de Manufactura, donde esperan un +17%. En los sectores de Agricultura y Pesca reportan +12% y en Minería y Extracción y Servicios predicen +11% cada uno. Los empleadores en el sector Transportes y Comunicaciones pronostican un aumento moderado de 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y 5 puntos porcentuales en comparación anual.

“Los empleadores en México muestran confianza. Continúan reportando intenciones de contratación estables con una Expectativa Neta de Empleo de +14%. Aunque los planes para aumentar los niveles de personal son optimistas, es importante mencionar que el mercado laboral del país estará en un período de ajuste debido a que es el primer trimestre de la nueva administración", dijo Héctor Marquez, Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Comercial. “Se espera que el dinamismo del empleo en el país se impulse por el sector Comunicaciones y Transportes, donde los empleadores predicen la tendencia más fuerte con +19%. Esto es probable que se deba a la actividad en Telecomunicaciones causada por el crecimiento en el uso de servicios y en la contratación de nuevas líneas de telefonía celular”.

"Hoy más que nunca, el mercado exige una fuerza laboral con diferentes habilidades y los empleadores deben concentrarse en la capacitación y la actualización para anticipar los requerimientos futuros de sus negocios", concluyó Marquez.

Los empleadores esperan aumentar los niveles de personal en las empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas durante el primer trimestre del 2019. Los empleadores en organizaciones grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo de +22%. Por otra parte, la perspectiva de las empresas medianas se sitúa en +12%, incrementado 1 punto porcentual en comparación trimestral y anual. Los planes de contratación son optimistas para las pequeñas organizaciones con una perspectiva de +9% y para las microempresas de +7%.

En otras partes del mundo, la investigación de ManpowerGroup para el primer trimestre del 2019 revela que los planes de contratación se fortalecen en 43 de los 44 países y territorios en el período de enero hasta finales de marzo. Las intenciones de contratación para el próximo trimestre son más fuertes en 16 de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, se debilitan en 23 y se mantienen sin cambios en cinco. En comparación anual, las perspectivas mejoran en 21 países y territorios, disminuyen en 20 y permanecen sin cambios en dos.