Comparte

 

Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

MEXIPAN celebra su 15a edición

 

Tras más de 20 años de exitosa trayectoria, Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del pan, repostería, chocolatería y helado, realizará del 22 al 25 de Agosto en el WTC de la Ciudad de México su decimoquinta edición en la que, nuevamente, reunirá bajo un mismo espacio a los más destacados expertos, distribuidores, chefs y público en general.

Desde hace dos décadas, Mexipan se ha consolidado en el mercado como el evento bienal en donde se reúne lo más destacado de la panificación, repostería, chocolatería e industria heladera. La Ciudad de México ha cobijado a esta feria desde su origen y, adicionalmente, a partir de 2013 se han realizado dos exitosas ediciones en Guadalajara y una en Veracruz.

Mexipan es el evento obligado para quien quiere conocer en un mismo espacio al mayor número de proveedores y clientes de la industria de la panificación y similares (incluyendo a 250 empresas líderes en el sector) quienes –a lo largo de cuatro días– generan y reafirman sólidas relaciones comerciales, fomentando un crecimiento de la economía.

Para esta decimoquinta edición, Mexipan contará con nuevos y atractivos proyectos, los cuales tienen como objetivo ofrecer herramientas útiles y 100% aplicables para todos los negocios de los visitantes.

Por ello y, pensando en crear una experiencia novedosa, directa y atractiva para el público visitante, este año Mexipan ha creado las Rutas Mexipan con los sectores de mayor demanda, en donde existirá la flexibilidad para visitar los eventos y expositores del interés de cada persona, guiándose a través de íconos y señalamientos hacia los stands correspondientes.

En las Rutas Mexipan se presentarán recetas, tendencias  de la industria, tips y estrategias de emprendimiento para negocios, además de la participación de mujeres panaderas exitosas.

Las Rutas Mexipan:

    Ruta del Pan

    Ruta del Chocolate

    Ruta del Helado

    Ruta de la Repostería

    Ruta del Saber

    Ruta del Wellness

    Ruta del Talento

Esta serie de conferencias, demostraciones, cursos, clases magistrales, concursos y eventos afines a la temática de la panadería estarán encabezados por renombrados cocineros, chefs y personalidades de gran renombre internacional.

Este año, la lista incluye a: Alejandro Lechuga, Anna Ruíz, Cédric Carème, Chris Macbeth, Didier Rosada, Ekaterina Klimcheva, Francisco Tejero, Frank Haasnoot, Gabriele Riva, Irving Quiroz, Iván Millán, José Romero, Lluís Costa Gil, Luis Donaldo Galindo, Luis Robledo, Maricú Ortiz, Mauricio Montiel, Melissa Coppel, Olivier Boudot, Olivier Fernández, Osvaldo Gross, Paulina Abascal, Regis Ferey, Richard Lecoq, Vanessa Musi, Xavier Barriga y Yuny Legorburo.

Es bien conocida la preferencia del público mexicano hacia el pan, de tal modo, que tras una historia de éxito que hoy cumple 20 años y 15 ediciones ininterrumpidas, Mexipan se perfila nuevamente como el evento ideal para quien quiera acercarse de manera directa con los líderes de un sector que, tanto en México como en Latinoamérica, no ha dejado crecer.

 


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Diageo México reportó un crecimiento de 12% en ventas netas, impulsado por la marca de tequila Don Julio que creció a doble dígito y ganó 1.8 pps en participación de mercado

 

Diageo – empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo – ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F18 – mismo que comprende del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:

  • Las ventas netas de México incrementaron 12%.
  • El desempeño fue generalizado, sin embargo, liderado por la marca Don Julio que creció a doble dígito y ganó 1.8 pps en participación de mercado de la categoría de tequila. Además, incrementó su “premiumización” a través de las recientesinnovaciones: Don Julio Reposado Dos Barricas y Don Julio Reposado Claro.
  • Continuó el crecimiento del whisky escocés primario Black & White.
  • La marca Smirnoff regresó a condiciones de crecimiento con un desempeño mejorado de Smirnoff 21 y el lanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind –vodka con un sabor tradicional de México como es el tamarindo.
  • La categoría de Ginebra tuvo un fuerte desempeño con un crecimiento a doble digito de Tanqueray.

Anexo encontrarás el reporte completo y más información de México en las páginas 14 y 19.

Durante este año fiscal que culminó, realizamos anuncios importantes y acciones de compromiso con el país, entre los que destacan:

  • Diageo completó la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultra-premium, con lo que continuará promoviendo el desarrollo de la categoría de mezcal en el país y en el extranjero, mientras que conserva el proceso artesanal de elaboración, así como los compromisos de Pierde Almas con la sustentabilidad, las comunidades locales y las familias que lo producen.
  • A raíz de los sismos del pasado mes de septiembre, Diageo creó la iniciativa Diageo Reconstruye con el objetivo de apoyar a personas y comunidades impactadas. Como resultado, la compañía y PienZa Sostenible unieron esfuerzos para iniciar lareconstrucción de los hogares de 40 familias en una de las comunidades más necesitadas: San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca. Conoce más detalles del proyecto en este video: https://www.youtube.com/watch?v=oBebnB6RkJA

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Alertan a empresas a vigilar gastos

durante el Mundial

 

·         Los 5 mil medios de comunicación acreditados de todo el mundo, gastan aproximadamente 600 mdp 

·         De los 40 mil aficionados mexicanos que se espera viajen a Rusia durante todo el Mundial, el gasto aproximado será de 4 mil 800 mdp.

 

Ante el considerable número de mexicanos que viajarán a Rusia durante la celebración de la Copa Mundial de Futbol, la Embajada Mexicana en Rusia indicó que han asistido 37 mil personas de los 40 mil mexicanos que se espera viajen al país soviético, desde aficionados que presenciarán los diferentes encuentros futbolísticos hasta medios de comunicación que realizan la cobertura en prensa gráfica, escrita, digital, bloggers, youtubers, entre otros. 

De acuerdo con el centro multimedia de prensa internacional del grupo Rossiya Segodnya, más de 5 mil representantes de medios de comunicación de casi 30 países, solicitaron la acreditación en los centros de prensa de once ciudades sedes de la Copa Mundial FIFA 2018, sin embargo, la cifra de visitas mediáticas se ha incrementado ante los resultados de la competencia deportiva como son los triunfos de la Selección Mexicana, razón por la que algunos medios mexicanos se han visto en la necesidad de extender su estancia y por ende presupuesto en gastos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, explicó que cada aficionado que viaje a Rusia tendrá un gasto aproximado de 120 mil pesos.

Si el número de tricolores que se espera durante todo el mundial son 40 mil, se habla de un gasto aproximado de 4 mil 800 mdp, mientras que si aplicáramos esta cifra a la derrama económica generada por los medios de comunicación de todo el mundo, ésta sería de 600 mdp, sin considerar gastos adicionales en diferentes actividades para conocer los principales rincones de Rusia, como museos, restaurantes típicos, conciertos, obras de teatro, además de los traslados para la búsqueda y compra de souvenirs.

En ese sentido, expertos en administración de viáticos y en seguros de viaje, recomendaron a las empresas que viajan por temas de negocios, la adquisición de servicios en la nube que les garanticen un adecuado manejo de cada peso en sus gastos de viajes, así como para estar preparados ante cualquier siniestro dentro del país mundialista, independientemente del tamaño de la empresa.

En el caso de la prensa que ha extendido su estancia en Rusia para continuar con la cobertura de su medio y tienen que incrementar gastos que no tenían considerados, sugirieron respaldarse en tecnología que administre los gastos de sus viajes de negocio, incluidos viáticos, para ahorrar tiempo y con la facilidad de hacerlo desde su móvil.

Mencionaron que gracias a estas herramientas tecnológicas, los representantes de cada medio de comunicación podrán ajustarse a las políticas de gasto de cada corporativo o Pyme, que además, les permite obtener beneficios en rubros como disponibilidad de hotel, reagendar vuelos mediante tarifas corporativas; incluso los responsables de la asignación de presupuestos, podrán tomar la decisión en tiempo real de quién viaja, quién regresa o hasta detener viajes en algún momento que se requiera; esto a diferencia de aquellos viajeros aficionados que no asisten en plan de negocio.

De acuerdo con los expertos, tanto Pymes como grandes corporativos pueden tener un estricto control de lo que gastan sus emisarios, lo que además les beneficiará con grandes ahorros e incluso permiten tener un seguimiento preciso de las distancias recorridas en kilometraje, mediante tecnologías que reducen fraudes hormiga y evitan errores en la comprobación de gastos, ya que ofrecen visibilidad en tiempo real de cada una de las categorías de los gastos de viajes; una forma fácil de utilizar y detectar cálculos imprecisos que llegan a darse en viajes de los empleados hasta en un 20 y 25%.

Un árbitro a favor de mejores prácticas en viajes de negocios

Rossana Bobadilla, directora general de SAP Concur México, una solución para administrar cada peso que las empresas gastan en viajes corporativos, comentó que las firmas de México y el mundo, aprovechan el Mundial como escaparate para posicionar sus marcas ante los ojos de millones de espectadores, a los que se suma un importante flujo de representantes de medios de comunicación, miembros de federaciones deportivas y de diversos sectores, lo que significa una enorme cantidad de viajes corporativos y un gran reto en cuestión de comprobación de viáticos.

Ante esto, advirtió que los gastos de negocios es el segundo rubro en el que más invierten los corporativos después de la nómina y al menos el 20% de los gastos que las empresas mexicanas hacen en viajes de negocios están fuera de sus políticas establecidas, es decir, los viajeros suelen gastar más de lo que las empresas les autorizan 

La directiva explicó que para las Pymes es más difícil negociar traslados y hospedaje para sus empleados debido a lo pequeño de su planta laboral, por lo que el hecho de contar con plataformas tecnológicas para realizar sus reservaciones y reportes de gastos de viaje, las colocará al mismo nivel de competitividad de cualquier empresa transnacional. 

“La plataforma SAP Concur es un árbitro a favor de las mejores prácticas en viajes de negocios, pues permite implementar soluciones digitales que ayudan a las empresas a aprovechar descuentos en vuelos y hoteles, lo que les genera entre un 7 y 12% de ahorro en su presupuesto anual destinado a viajes de negocios y reduce el tiempo de reembolsos a sus empleados de tres semanas a una“, concluyó.

Fundamental la seguridad del viajero y su equipaje

Es fundamental para los visitantes a Rusia 2018 la adquisición de un seguro de viajero que incluya no sólo la cobertura de gastos médicos, por enfermedad o accidente, muerte accidental y responsabilidad civil, sino también pólizas que den atención en caso de pérdida de equipaje, retraso de vuelos, asistencia vial, robo de documentos, repatriación de restos, robo en general y asistencia legal o médica.

En la actualidad, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al día se extravían 10 mil maletas al rededor del mundo en vuelos y aeropuertos, las afectaciones pueden ir también del robo al daño de las maletas.

La indemnización regular en caso de destrucción, pérdida o daño del equipaje es de 40 salarios mínimos vigente en la Ciudad de México; y con 75 salarios mínimos en el caso de equipaje documentado, de acuerdo a Profeco, mientras que el plazo para hacer el reclamo en caso de que la maleta no aparezca es a partir de los 21 días de espera y siempre por escrito.

Estos hechos hacen que tome relevancia considerar el uso de una cobertura que proteja al viajero, además de las garantías recibidas por las aerolíneas al contratar directamente el seguro de equipaje. Actualmente hay productos que vienen adheridos a servicios financieros de alta aceptación como las tarjetas de crédito que aun cuando ya se pagan, el usuario normalmente no hace uso de esos beneficios.

De acuerdo con Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura, el seguro para viajeros que podría estar incluido en la anualidad del 50% de las tarjetas de crédito que circulan en el país, es un ejemplo claro, sin embargo, registra un bajo índice de reclamaciones debido a la poca difusión de las instituciones bancarias y el desconocimiento de los tarjetahabientes que no revisan sus contratos.

Actualmente el canal que más apertura tiene para este tipo de seguros es el medio de pago, es decir, una tarjeta de crédito o débito, pero también pueden llegar a ofrecerlos proveedores directos de servicios turísticos, como pueden ser aerolínea o portales de reservaciones.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACION MEXICANA DE INSTITUCIONES BURSÁTILES ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

 

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) como representante de las casas de bolsas y operadoras de fondos de inversión que operan en el país, felicita al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como próximo Presidente de la República Mexicana para el periodo 2018-2024, a quien refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo del mercado de valores, en el fortalecimiento de la economía y en el bienestar de México.

Los comicios presidenciales del domingo primero de julio ratificaron la vocación y trayectoria democrática del país, así como la responsabilidad y compromiso cívico que todos los ciudadanos tenemos; por lo que instamos a las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes ejecutivo y legislativo a seguir construyendo un México fuerte que genere oportunidades de empleo e inversión

La AMIB está comprometida con el desarrollo del país, por lo que se suma al llamado del Consejo Coordinador Empresarial de construir un México libre, democrático, justo, próspero e incluyente para toda la sociedad.

Reconocemos la participación de los candidatos José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y a Jaime Rodríguez Calderón por su compromiso con México y felicitamos a todos los representantes electos para ocupar los cargos de diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y legisladores locales de los diferentes Estados de la República que participaron en esta jornada electoral.

 

Nos congratulamos por el alto grado de participación de la ciudadanía en estos comicios que transcurrieron en paz y con orden, gracias al esfuerzo del Instituto Nacional Electoral y de los miles de voluntarios y funcionarios de partidos que comprometieron su participación en favor de la democracia.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Empleadores en México reportan dificultad para encontrar trabajadores con el equilibrio adecuado entre habilidades técnicas y profesionales

 

 

-      24% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de las habilidades técnicas y profesionales necesarias. 

 

-      18% dice que los candidatos carecen de la experiencia necesaria o no hay personas interesadas en el puesto.

De acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento ManpowerGroup 2018, el 50% de los empleadores en México informa tener dificultades para cubrir puestos de trabajo. Hoy en algunos estados hay más vacantes que candidatos, las empresas están luchando para cubrir puestos como operadores de maquinaria, representantes de ventas y personal de apoyo en oficina. 

La mayoría de las vacantes donde la demanda está creciendo incluye puestos intermedios que requieren capacitación. El 71% de los empleadores encuestados en el país están invirtiendo en plataformas de aprendizaje para desarrollar el talento en sus empresas. El  28% también está cambiando sus modelos de trabajo actuales, incluyendo ofertas flexibles de trabajo.

Los 10 puestos más difíciles de cubrir en México:

1 Operadores de maquinaria

2 Representantes de ventas

3 Personal de apoyo en oficina

4 Oficios calificados

5 Choferes

6 Técnicos

7 Ingenieros

8 Personal de contabilidad y finanzas

9 Profesionistas calificados

10 Gerentes y ejecutivos

Antes se valoraba la estabilidad y los títulos académicos. Ahora es mucho más valiosa la agilidad, flexibilidad y el pensamiento innovador”, comentó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica @mofloresb. “Si trabajas en un sector en declive, además de desarrollar las competencias necesarias, debes ser creativo para adaptar tu talento a aquéllos en crecimiento. Las habilidades ideales son una mezcla entre conocimientos digitales y fortalezas humanas.”

Las empresas están buscando nuevos grupos de talento para cubrir sus necesidades: el 38% por ciento está analizando diferentes grupos demográficos (edades o geografías) para aprovechar el talento, incluidas las personas jubiladas, boomerang, desempleados, padres que regresan a trabajar y quienes trabajan medio tiempo.

 

Para obtener una estrategia de talento efectiva, las empresas tienen que:

Crear: Invertir en aprendizaje y desarrollo para que crezca su comunidad de talento.

Adquirir: Buscar en el mercado externo al mejor talento que no puede ser construido en casa en el tiempo requerido.

Tomar prestado: Cultivar comunidades de talento fuera de la organización, incluyendo trabajadores de medio tiempo, independientes, por contrato y temporales, para complementar las habilidades existentes.

Construir puentes: Ayudar a las personas a seguir adelante y a migrar a nuevos roles dentro o fuera de la organización.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se espera que el ritmo de contratación en México se mantenga estable para el 3Q 2018: ManpowerGroup

 

Se espera que las plantillas laborales aumenten en las siete regiones y los siete sectores industriales durante el período de julio a septiembre.

 

         Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de +11.

         Desde una perspectiva global, la encuesta revela que, se espera que las plantillas laborales crezcan en distintos grados en la mayoría de los países y territorios.

 

Los empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación positivos para el próximo trimestre. Con 14% reportando un aumento en los niveles de personal, 3% anticipando una disminución, 82% esperando permanecer sin cambios y 1% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es de +11%, una vez realizado el ajuste estacional.

 

Los empleadores en la región Noreste esperan el ritmo de contratación más activo del tercer trimestre con Expectativas Netas de Empleo de +13%, seguido por cuatro regiones con los mismos planes de contratación: Sureste, Noroeste, Norte y Valle que reportan +11%, cada una. Las regiones de Occidente y Centro se encuentran en +10% y +8% respectivamente.

 

Se esperan planes de contratación favorables en los sectores de Minería & Extracción y Transportes & Comunicaciones, que reportan Expectativas de Empleo con ajuste estacional de +15%, cada uno. Los empleadores de Manufactura esperan +13%, Servicios +11% seguido de Agricultura & Pesca y Comercio con +9%, cada uno. El sector Construcción pronosticó una perspectiva de +5%.

 

"El país se encuentra de cara a las elecciones presidenciales y la renegociación del TLCAN. Es probable que debido a esto, las perspectivas para el tercer trimestre son de +11%, permaneciendo relativamente estables en comparación con el trimestre anterior ", comentó Martha Barroso Directora de Gestión Estratégica y Procesos para ManpowerGroup.

 

"Hoy, la confianza del empleador también puede verse afectada por el impacto potencial de la escasez de talento que experimentan las empresas. Muchos empleadores entienden que la era digital requerirá nuevas habilidades. Y la falta de estas habilidades afectará la capacidad de una empresa para crecer. En todos los escenarios, los empleadores necesitan encontrar el talento o ayudar a su gente actual a desarrollar las habilidades que necesitarán en este mundo laboral que cambia tan rápido".

 

Los empleadores esperan aumentar los niveles de personal en las categorías de Grandes, Medianas, Pequeñas y Microempresas durante el próximo trimestre. Los empleadores de empresas Grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo con ajuste estacional de +20%, seguido de las Medianas con una perspectiva de +9%. Por otra parte, la Expectativa de la categoría de Pequeñas empresas se sitúa en +7% y las Micro informan planes de contratación ajustados con un pronóstico de +1%.

 

En otras partes del mundo, los resultados del 3Q 2018 indican que se espera que las plantillas laborales crezcan en la mayoría de los países y territorios. Una clara mayoría de los empleadores encuestados indica que mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral.

 

Comparativo por Sector

 

 

Comparativo por Región

 

Tendencia Neta de Empleo

A lo largo de este reporte, usamos el término “Tendencia Neta de Empleo”. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.  Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.  

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.  En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.  


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HOT SALE ANUNCIA SU QUINTA EDICIÓN

Da el clic en Hot Sale. Los 5 días más hot de las ofertas online.

      Se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio de 2018.

      Más de 300 empresas y tiendas online han confirmado su participación.

      Esta edición contará con una preventa especial Citibanamex 12 horas antes; y será impulsada por Shopomo, avanzado motor de búsqueda y comparación de productos.

 La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la quinta edición de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online en el país. La campaña tendrá una duración de cinco días (desde las 12:00 AM del lunes 28 de mayo hasta las 11:59 PM del viernes 1 de junio); durante la cual las empresas participantes ofrecerán exclusivas promociones y descuentos únicos a través de la página: www.hotsale.com.mx.

Este año los tarjetahabientes de Citibanamex tendrán acceso a una preventa especial de Hot Sale, doce horas antes del comienzo oficial de la campaña (domingo 27 de mayo de 12:00 PM a 11:59 PM) ofreciendo en compras online 12 o 18 MSI con hasta 2 meses de bonificación, boletos para participar en el sorteo de un viaje doble a la final del Mundial en Rusia y más de 3 mil playeras de la Selección Nacional de Fútbol.

Esta quinta edición de Hot Sale será impulsada por Shopomo, un avanzado motor de búsqueda que permitirá al usuario realizar búsquedas más rápidas y personalizadas entre los productos y empresas participantes, a través de funciones dinámicas tales como auto-completar frases o activación de filtros de búsqueda como envío gratuito, descuento directo y categorías de producto.

“Hot Sale se ha posicionado como la campaña de ventas online más importante de México. En cada edición buscamos mejorar la experiencia de compra para quienes ya han comprado en ediciones anteriores, pero nuestro objetivo es lograr que aquellos mexicanos que aún no han realizado una compra en línea lo realicen por primera vez y comprueben los beneficios de realizar compras en línea, más allá del factor precios bajos”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hot Sale es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone. Por otro lado, fomenta la participación en el mercado desde pequeñas empresas locales hasta grandes firmas internacionales.

En la pasada edición de Hot Sale se recaudaron $4,888 millones de pesos (4.2 veces más que en 2016) y 6 millones de artículos vendidos. Se generaron 91.1 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se incorporaron 2.9 millones de nuevos compradores. Del total de compradores en línea que generó la pasada edición de Hot Sale en México, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 86% afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.

Las empresas interesadas en unirse a la quinta edición de Hot Sale deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx) en este link: https://registro.hotsale.com.mx/empresas.html, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 300 empresas como: Citibanamex (socio principal B2B), Elektra (patrocinador principal B2C), Mercado Pago (medios de pago), Telcel (telefonía), Aeroméxico, Dico, Netshoes, Alameda, Price Travel, Linio, Luuna, Mercado Libre, ebay, Adidas, Troquer, Petco, Wibe, Nike, entre otros.

“La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, como Shopomo, dentro del ecosistema del eCommerce permitirá dar mayor visibilidad de productos y servicios específicos que el comprador online esté buscando, integrando la diversidad de oferta, promociones y descuentos que ofrecen todas las empresas participantes sin importar su tamaño”, finaliza Pérez-Grovas.

 



 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La AMIB Informa Acuerdos de su Asamblea General Ordinaria Anual 2018

 

El día de hoy, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en la cual se acordó la designación de los miembros que integrarán el Consejo Directivo para el período 2018-2019.

Para cumplir con la misión de la AMIB, que tiene como propósito fortalecer la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores, continúa como Presidente del Consejo Directivo el licenciado José Méndez Fabre. Como Vicepresidentes del Consejo fueron designados: Humberto Cabral González, Director General de Citibanamex Casa de Bolsa; Álvaro García Pimentel Caraza, Director General Adjunto de Merrill Lynch México;  Luis Manuel Murillo Peñaloza, Director General de Valores Mexicanos, así como José Antonio Ponce Hernández, Director General de Inversora Bursátil.

En el mensaje que el licenciado Méndez Fabre dirigió a la Asamblea de Asociados, enfatizó que “en el sector bursátil, nuestra visión, debe enfocarse en las modificaciones estructurales que requiera el mercado de valores, incentivando cambios regulatorios y fiscales, que en conjunto con una mayor promoción y educación bursátil, nos permitan transformar patrones culturales y desarrollar el mercado de valores”.

“Debemos resaltar la necesidad del compromiso de todos los participantes relacionados con la expansión de nuestro mercado, para alcanzar metas superiores; medidas que den lugar a un mayor número de colocaciones bursátiles, instrumentos, modalidades o alternativas operativas; así como a una mayor demanda, acrecentando el número de inversionistas que concurran a realizar transacciones para invertir sus recursos a través del mercado y en este sentido, es importante señalar que las reformas estructurales implementadas en esta administración, destacan la importancia de la competencia como una medida básica para desarrollarnos” - y añadió - “cuando observamos la puesta en marcha, de manera eficiente, de nuevos o diferentes vehículos, productos, instrumentos, empresas, emisoras, servicios y regulación, sabemos que éstos deberán ser bien recibidos en la medida que logren desarrollar el mercado de valores”.

El licenciado Méndez Fabre, reconoció y agradeció a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), “la apertura y el diálogo continuo que se ha mantenido en estos dos últimos años, en la emisión de las Circulares Únicas de Casas de Bolsa y de Bolsas de Valores para incorporar la mayoría de los comentarios y sugerencias del gremio relacionados con la operación con más de una bolsa, así como, las mejoras en la operatividad y seguridad del mercado bursátil.”

Agregó también que “nuestra expectativa es, por un lado, que el modelo de operación con dos bolsas nos conduzca a un mercado más eficiente y competitivo, y por otro lado, que en conjunto con la promoción adicional ofrecida por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se pueda incrementar el volumen de operación, así como, atraer a más inversionistas y emisoras, que no solamente justifiquen la inversión de la industria en este proyecto, sino que, contribuyan al desarrollo del mercado de valores en México”.

Llevamos muchos años trabajando de la mano con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siempre buscando cómo promover y operar mejor nuestro mercado. Reconocemos a la BMV por su constante esfuerzo y dedicación por más de 120 años, al mismo tiempo recibimos a BIVA con la expectativa de que todos conjuntamente podamos alcanzar nuestro objetivo fundamental: contribuir al desarrollo del mercado bursátil, atrayendo más inversionistas para afianzar los proyectos productivos que permitan el crecimiento del país.

El Consejo Directivo de la AMIB está integrado por un representante propietario y por dos consejeros suplentes de cada casa de bolsa asociada, así como por dos representantes de las Operadoras de Fondos de Inversión.

Actualmente, la AMIB asocia a 35 casas de bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por más de $7.7 billones de pesos, equivalentes al 35.5% del PIB nacional.

En la asamblea también se ratificó el ingreso como nuevo afiliado de Akaan Transamerica, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, con lo cual ahora suman 32 operadoras de fondos de inversión afiliadas a la AMIB, las cuales administran recursos por más de $2.3 billones de pesos que representan el 10.1% del PIB, e igualmente afilia a 3 empresas de corretaje de mercado de dinero.

La AMIB es un organismo de representación empresarial y autorregulatorio,  supervisado por la CNBV, que tiene dentro de sus funciones certificar los conocimientos que deberán tener los ejecutivos que operan y promueven valores para el gran público inversionista, además de ser integrante permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del International Council of Securities Associations (ICSA) y de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN).

Asimismo participa en el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), en la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF), en la  Fundación del Empresariado Mexicano (FUNDEMEX) y en el Fideicomiso Fuerza México en apoyo a la reconstrucción ocasionada por los sismos.

 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CREDITEA AMPLÍA SU OFERTA DE CRÉDITO Y LO CELEBRA CON AMIGOS EN UN SPRING BRUNCH EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

·        CREDITEA es “paperless”, la aplicación es en línea de manera segura con un proceso confiable, eficiente y sin aval

·        Se reunió un grupo de influencers a una pática de asesoría en finanzas personales impartida por la experta Regina Reyes- Heroles .

·        Amplia su línea de crédito hasta $40,000 y podrá pagarse en 24 meses con pagos quincenales, sin cobro por apertura ni penalización por pago anticipado.

 

Durante el poco más de un año de presencia en nuestro país, CREDITEA en una de las empresas Fintech más innovadoras de México, ofreciendo tecnología personalizada y a la medida de los usuarios.

 

Por la mañana del miércoles 11 de abril, amigos y conocidos de Creditea se dieron cita en la terraza del restaurante Huset de la Colonia Roma en donde recibieron una plática en finanzas personales y les dieron la noticia que ahora Creditea aumenta su oferta de crédito.

Algunos de los asistentes fueron: Fatima Torre, Osvaldo de León, José Sedek, Gabo Ramos, Octavia Porto, el youtuber Jiots, entre otros.

 

Durante la presentación, la experta en finanzas personales, Regina Reyes-Heroles, platicó de su experiencia con las fintech y lo buenas que son siempre y cuando la opción que tienes a la mano cubra todas tus necesidades. Posteriormente, el Director General de Creditea México, Adrian Fernandez agradeció la asistencia de amigos y partners al evento.  

Creditea esta en constante renovación y en la busqueda de ser mejor para sus usuarios, por ello, aumenta su oferta hasta $40,000 y reduce su tasa inicial a la mitad, 4.99%, una de las tasas más competitivas. Creditea es ideal para personas que buscan una mejor opción, que los ayude a disfrutar de la vida con los gustos que desean, como viajes, tecnología, educación e incluso mejorar o crecer su negocio.

Todo el trámite de solicitud es totalmente en línea y se puede obtener el mismo día con los siguientes pasos:

·        Llenar su solicitud en creditea.mx

·        Contar con una Identificación oficial vigente

·        Una cuenta bancaria a nombre del usuario para realizar el depósito

Las opciones de pago que ofrecen son:

 

·        Pagos quincenales, todos los 15 y 30 de cada mes.

·        El pago se puede realizar por depósito bancario, transferencia o en tiendas de conveniencia de toda la República Mexicana.

No pierdas la oportunidad de conocer los beneficios que Creditea tiene preparados para ti. Entra a creditea en creditea.mx, solicita tu préstamo y comienza a disfrutar como siempre lo has querido.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

LA INDUSTRIA EVOLUCIONA, NOSOTROS TAMBIÉN: EXPO SEGURIDAD INDUSTRIAL MÉXICO 2018

 

Con el slogan: “La industria Evoluciona, Nosotros También”, Expo Seguridad industrial México (ESI), realizó su conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP Jenkis Graduate School, donde Rodrigo Monroy, Director de Marketing de la Expo, destacó que este evento va a construir una nueva historia, mejorando la experiencia tanto de los visitantes como de los expositores.

Destacó que 27 sectores verticales visitarán este importante evento, donde se presentarán equipos enfocados a la protección personal, prevención y detección de incendios, servicios de consultoría y entrenamiento, ropa industrial, higiene laboral, emergencias médicas, equipos de rescate, protección civil y rescate de alturas entre otros.

Este evento a realizarse del 24 al 26 de abril en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, contará con una pasarela de demostración en la que expositores presentarán, lo último en productos y prendas de la industria a visitantes nacionales e internacionales interesados en disminuir accidentes laborales.

El Director de Marketing de ESI, destacó que Expo Seguridad Industrial es el escenario ideal para conocer tendencias del mercado, generar negocios, encontrar soluciones y tejer redes que posibiliten el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la industria de la seguridad industrial en América Latina.

En el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), se realizará el VII Congreso Internacional de Seguridad Integral CISI, organizado de forma conjunta con el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), donde expertos en Administración de Riesgos, Salud Ocupacional, Cambios Normativos, Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizarán más de 40 conferencias durante tres días.

Este Congreso es una excelente plataforma para obtener conocimientos en planeación y desarrollo de estrategias para los centros de trabajo. Es un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y participantes, fomentando la Cultura de Seguridad en el trabajo.

Este Congreso ofrece una respuesta eficiente a los especialistas de la seguridad industrial ante los escenarios de riesgos que se presentan en las empresas y oficinas, a la gestión de recursos humanos, los bienes tecnológicos, legales,

económicos y administrativos, así como a mantener la adecuada toma de decisiones en los diferentes procesos establecidos.

Por el nivel de los profesionales que impartirán las conferencias, este evento es único en México; entre las dependencias que participarán se encuentran la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la presencia del Ingeniero Cecilio Eduardo Segura, de la Universidad ISASIT, reconocido especialista en seguridad ocupacional.


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BEAM SUNTORY, TERCERA COMPAÑÍA DE LICORES PREMIUM EN EL MUNDO, INICIARÁ OFICIALMENTE OPERACIONES EN MÉXICO EN MAYO  

·        Con el control de las operaciones por parte de Beam Suntory se busca incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano a través de una estructura comercial de más de 100 colaboradores.

·        Hasta marzo, La Madrileña representaba en México las marcas de Beam Suntory entre las que se encuentran Sauza, Hornitos, Tres Generaciones, Cien Años, Jim Beam, Maker’s Mark, Curvoisier, Laphroaig y los Whiskies Japoneses de Casa Suntory.

Beam Suntory, la tercera compañía de licores premium más grande del mundo inicia operaciones en México, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.

Hasta marzo, las marcas de Beam Suntory eran representadas en México por La Madrileña, sin embargo, se decidió tomar el control de las operaciones para incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano, a través de una estructura comercial de más de 100 colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Querétaro. Asimismo, se contará con un centro logístico operado por DHL, socio global de Beam Suntory.

La compañía también es la segunda mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres Generaciones y Cien Años, todas producidas en la emblemática quinta “La Perseverancia” en Tequila, Jalisco. Casa Sauza, cuenta con 145 años de antigüedad y más de 1 millón de cajas vendidas anualmente con Tequila Hornitos que representa el 75% de sus ventas.

Comenta Greg Hughes, Director General para la Región Norte de América de Beam Suntory, que la compañía cuenta con un aproximado de 12% de las ventas de tequila a nivel mundial, una categoría en la que actualmente, el valor de las exportaciones se estima en 1.3 billones de dólares al año.

Asimismo, señaló que la compañía se centra en tres plataformas: crear marcas famosas, construir mercados exitosos y crecer para bien. “México es un país muy atractivo para Beam Suntory en el que se ve gran potencial, debido al crecimiento que presenta el mercado de whiskey y tequila, que en conjunto representan cerca del 60% del volumen en México”. Comenta también que la inversión en mercadotecnia se duplicará para acelerar el crecimiento de las marcas.

“La intención de crear la entidad de México es triplicar el negocio en los próximos 10 años, no solo con nuestras marcas de Tequila, también con el portafolio de Whisky Americano, Escocés y Japonés, único en la industria de licores.” de acuerdo con Mark Overdyk, Director General para Latinoamérica de Beam Suntory.

Beam Suntory se creó en 2014 a través de la unión de dos grandes del sector: el líder mundial en Bourbon y el pionero en whisky en Japón. Ambas empresas conformaron esta nueva compañía que cuenta con un profundo propósito: pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. La compañía busca honrar a aquellos que fundaron las grandes marcas que se tienen hoy en el portafolio, como Don Cenobio Sauza en 1873, Jacob Beam en 1795 y Shinjiro Torii, fundador de Suntory, en 1899.

Además de los icónicos tequilas de Casa Sauza, Beam Suntory estará comercializando en México sus marcas globales de Bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, Whisky Japonés Suntory Hibiki y Toki, Whisky Escocés Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream, Whisky Canadiense Canadian Club, la Ginebra artesanal londinense Sipsmith y Larios, Cognac Courvoisier, los licores Plum Dew, Dekuyper y Midori, y el Vodka Pinnacle.

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IGSA y Siemens se alían para impulsar innovación en generación de energía para industria mexicana

 

 

·         El acuerdo permitirá impulsar proyectos de cogeneración industrial en beneficio de la manufactura nacional.

 

La compañía mexicana IGSA y la multinacional alemana Siemens firmaron un acuerdo para ofrecer proyectos “llave en mano” de generación eléctrica distribuida, mediante plantas térmicas flexibles de cogeneración a menor costo y que representarán mayor eficiencia, ahorros y menor huella de carbono a la industria manufacturera nacional.

 

Durante la firma, Santiago Paredes Tirado, presidente del consejo de administración de IGSA dijo “Estamos muy orgullosos de tener en Siemens un aliado que es líder mundial en el área de energía, con una capacidad y prestigio incuestionables; que aunado a la experiencia y conocimiento de IGSA en el mercado mexicano, proveerá la mejor solución tanto técnica como comercial a los consumidores de energía eléctrica en el país que usan auto abasto y cogeneración con base en turbinas a gas natural”.

 

Por su parte, José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División Power and Gas de Siemens para México y Latinoamérica, dijo que “el sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en México. Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad. La firma de este acuerdo es prueba del claro compromiso que ambas empresas tienen por el progreso de la industria mexicana”.

 

Con este acuerdo, Siemens e IGSA ampliarán su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas de entre 3MW y 16MW, entre las que se destacan la gama SGT-100, SGT-300 y SGT-400, así como la SGT-A05.

 

El principal beneficio de las soluciones con estos equipos rotativos es que permiten a las empresas mayor flexibilidad en sus operaciones, altos niveles de eficiencia y ahorros de entre 20 a 30 por ciento en consumo energético.

 

Y es que derivado de la reforma energética, se generó mayor apertura del mercado en la que  los industriales tienen la posibilidad de generar la producción de energía con métodos más eficientes como la cogeneración.

 

Actualmente, la cogeneración es uno de los sistemas más atractivos para la reducción de costos operativos en industrias que demandan tanto energía eléctrica como térmica, como los parques industriales, la industria química y las papeleras, aunado a las industrias de alimentos y bebidas, metales, minerales, petroquímica, textil, entre otras. Ya que además de generar un gran ahorro de energía y permitir la producción en sitio de energía eléctrica, elimina prácticamente las pérdidas por transmisión y distribución, ofreciendo mayor confiabilidad en el servicio eléctrico.

 

Es importante destacar que esta alianza permitirá llevar a cabo proyectos de alto impacto en el ramo energético a precios muy competitivos y cumpliendo con los objetivos de la Reforma Energética vinculadas al cuidado ambiental en el uso de combustibles fósiles; el incremento de la eficiencia operativa y la disminución en el costo de operación de las centrales de generación eléctrica, así como la reducción de las pérdidas por transmisión y distribución de esa energía.

 

Esta alianza también permitirá la generación de nuevas fuentes de empleo para ingenieros y técnicos mexicanos vinculados a la producción de los paquetes turbogeneradores, construcción,  operación y mantenimiento de las centrales de cogeneración. 

 

Esta alianza reúne las fortalezas de IGSA, una compañía 100% mexicana, con más de 45 años de experiencia en la fabricación de plantas eléctricas en 14 países del mundo; con Siemens, una multinacional con más de un siglo de innovaciones tecnológicas dedicadas al sector energía y con 124 años de presencia en territorio mexicano.

 

IGSA tiene una importante trayectoria en México entregando proyectos llave en mano que van desde la conceptualización hasta la construcción de plantas de cogeneración, incluyendo la operación y mantenimiento.

 

Mientras, Siemens, por su parte, tiene un récord probado como aliado tecnológico de productos, soluciones y servicios de la mejor clase para plantas de cogeneración, que resultan en eficiencias de hasta un 90%, adaptabilidad y flexibilidad a los procesos industriales, bajo costo de mantenimiento y operación a lo largo del ciclo de vida.

 

Lo anterior con una amplia experiencia en aplicaciones múltiples, cumplimiento con los estándares más exigentes de emisiones, alternativas de financiamiento para facilitar la cogeneración industrial.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ASUME FUNCIONES EL NUEVO CONSEJO NACIONAL DIRECTIVO DE AMPROFEC 2018-2020

·        Gonzalo Novelo Luján, nuevo Presidente Nacional de Amprofec

·        Señala que debe haber condiciones de seguridad para que el sector siga creciendo

·        Pide a las autoridades de gobierno involucrarse para enfrentar desafíos

Gonzalo Novelo Luján, asumió la Presidencia Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones, AMPROFEC A.C., para el periodo 2018-2020.

En el evento de toma de protesta de los integrantes del nuevo Consejo Nacional Directivo de AMPROFEC, celebrado en el Salón Olmeca 4 del WTC de la Ciudad de México, Gonzalo Novelo agradeció y reconoció a Edward Kelley por el trabajo realizado al frente de la Asociación en los últimos dos años.

El nuevo presidente de AMPROFEC aprovechó este evento para hacer un llamado a las autoridades de gobierno a involucrarse de manera decidida en este sector, “para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante, analizar los campos de oportunidad y trabajar en equipo para desarrollar una estrategia en común con una visión compartida”.

Aseguró, sin embargo, que nada servirá si no se cuenta con las condiciones de seguridad para que las grandes empresas y consorcios internacionales sigan considerando a México como el mejor lugar para el desarrollo de su reunión anual o para la exhibición de sus servicios y productos.

“Las alertas que emiten algunos países para avisar a sus ciudadanos sobre el peligro que representan algunas regiones en el país por la delincuencia, se han convertido en un factor que genera una mala imagen de México. Esto desalienta la realización de más eventos en territorio nacional, hecho que nos preocupa y afecta”, precisó Novelo Luján.

En ese sentido, dijo a las autoridades de gobierno que “cuentan con nosotros como órgano de consulta, para de manera conjunta revisar una serie de propuestas que pretendemos hacer desde AMPROFEC para procurar el crecimiento sostenido de nuestra industria y la generación de empleos, detectando aquellos factores que limitan nuestras posibilidades”.  

En su mensaje también habló de los retos que enfrenta el nuevo Consejo Directivo de la Asociación. El primero de ellos: la unificación nacional. Esto implica, dijo, escuchar a los afiliados y saber qué es lo que esperan de la Asociación; qué tipo de oportunidades, representatividad, gestión política, programas de capacitación y entrenamiento requieren. Con esta información, agregó, estaremos en posibilidad de diseñar un modelo de asociación eficiente a largo plazo.

El segundo reto, afirmó, es dar seguimiento y consolidar el excelente trabajo realizado por el Consejo Nacional Directivo 2016-2018 en el diseño del Congreso Anual Nacional que, para la edición 2018, evolucionará al entorno internacional.

Gonzalo Novelo destacó el peso que tiene la industria de reuniones en la economía mexicana. Más de 300 mil reuniones al año en el país, que incluyen ferias, exposiciones, congresos, convenciones e incentivos, tuvieron un impacto económico de 25 mil millones de dólares, equivalentes al 1.46 % del PIB nacional, según el más reciente estudio de SECTUR/CPTM denominado “La relevancia económica de las reuniones en México” presentado en 2016. Esto, indicó, es mayor al Producto de 7 estados en la República, y muy similar al del estado de Guerrero.

A nivel sector, dijo, su potencia es similar al PIB conjunto de gas, energía eléctrica y dotación de agua anual, de todo el país, generando más de 890 mil empleos al año.

De acuerdo con el mismo estudio de SECTUR/CTPM, el valor total de la industria tuvo un incremento de 37.9 por ciento entre 2010 a 2014 en México.

Una de las tareas pendientes entre la IP y el Gobierno para este 2018, dijo, es realizar una vez más este estudio, para actualizar datos, establecer tendencias y poder ejecutar una adecuada planeación.

Gonzalo Novelo reconoció que, si bien nuestro país tiene mucho que ofrecer para el turismo de reuniones, la competencia a nivel global es cada día más agresiva. “Esto, concluyó, nos obliga a redoblar el paso, a ser más competitivos, a certificar nuestras competencias y trabajar con estándares internacionales de calidad”.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ManpowwerGroup a la Vanguardia de las Nuevas Aplicaciones del SAT en Materia de Subcontratación

 

Por. Rafael Del Valle Contreras.

El pasado 22 de febrero ManpowerGroup ofreció una interesante plática de capacitación a sus clientes sobre la nueva aplicación del SAT en materia de subcontratación, resaltando que ManpowerGroup es la primera compañía en dicha área en adoptar plenamente la aplicación obviamente en beneficio de sus clientes.

Ante una concurrida asistencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el llenado y por menores de la aplicación por la voz de los especialistas de ManpowerGroup.

De esta forma, cumpliendo con un correcto llenado y en los tiempos requeridos por el SAT, se podrá enviar toda la información necesaria venciendo así malas prácticas y evasión fiscal.

Por parte de ManpowerGroup. Ernesto Mauleón, Director de Administración y Finanzas de ManpowerGroup, resaltó justamente la importancia de conocer y utilizar de la mejor forma estas nuevas disposiciones, justamente para eliminar malas prácticas.

De esta forma se les informó a los asistentes las fechas y por menores que deben de cubrir, entendiendo que con el uso de las nuevas tecnologías, se podrá informar de los respectivos pagos de IVA, ISR e IMSS, resaltando que el IMSS, tarda  en subir la información de los pagos, por lo que se le solicitó a la Institución, agilice sus informes para que el llenado de los documentos vía electrónica estén en tiempo y forma en las fechas que estipula la ley.



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CYDSA Reporta UAFIRDA (EBITDA) de 592 Millones de Pesos en el

Cuarto Trimestre del 2017 Incrementando 63.1% con Respecto al 2016,

así como 2,271 Millones para el año 2017, 50.1% Superior al año Previo

 

 

·    Las Ventas Netas Consolidadas totalizaron 2,359 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2017 y 9,118 millones en el año 2017; aumentando 27.1% y 31.0% respectivamente, contra los mismos periodos del 2016.

·    En noviembre del 2017, inició operaciones comerciales el Nuevo Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas LP.

·    La Utilidad Neta del 2017 ascendió a 580 millones de pesos (6.4% sobre las Ventas).

 

 

San Pedro Garza García, N.L., a 26 de febrero del 2018.- En su reporte presentado el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, Cydsa, S.A.B. de C.V. (BMV: CYDSASA) destaca la siguiente información: 

Las Ventas Consolidadas de CYDSA totalizaron 2,359 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, monto 27.1% superior a los 1,856 millones del mismo trimestre de 2016. En el año 2017, las Ventas sumaron 9,118 millones de pesos, implicando un incremento de 31.0% respecto al mismo periodo del 2016. Incrementos en los volúmenes vendidos en el Negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales; así como una mejora en los precios internacionales de productos químicos “commodities” y mayores ventas de gases refrigerantes de última generación, contribuyeron al aumento de las ventas en el 2017. 

Adicionalmente, a partir del mes de noviembre del 2017, las ventas de CYDSA también incluyen los ingresos provenientes del inicio de operaciones del nuevo negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas Licuado de Petróleo o Gas LP.

La Utilidad de Operación (UAFIR) del cuarto trimestre del 2017 registró 270 millones de pesos (11.4% de las Ventas),incrementando 21.6% contra el mismo trimestre del 2016. En el 2017, CYDSA totalizó una Utilidad de Operación de 1,510 millones (16.6% de las Ventas), que se compara con la Utilidad de Operación de 1,036 millones (14.9% de las Ventas) en el 2016, logrando un incremento de 45.8%.

Los Recursos de Operación (UAFIRDA) del cuarto trimestre del 2017 sumaron 592 millones de pesos (25.1% de las Ventas), incrementando 63.1% contra el mismo trimestre del 2016. En el año 2017, el UAFIRDA totalizó 2,271 millones de pesos (24.9% sobre Ventas), aumentando 50.1% sobre los 1,513 millones (21.7% sobre Ventas) registrado en el mismo periodo del 2016. En términos de dólares, el UAFIRDA ascendió a un equivalente de 31.2 millones en el cuarto trimestre del 2017 y 120.8 millones en el año, presentando incrementos de 70.5% y 49.0% respectivamente, con relación a los mismos periodos del año anterior.

 La Utilidad Neta Consolidada del 2017 ascendió a 580 millones (6.4% sobre Ventas), presentando una disminución de 75 millones en relación a la Utilidad Neta de 655 millones (9.4% sobre Ventas) del 2016.

 En el 2017, CYDSA concluyó con la ejecución de la primera etapa de la estrategia orientada a elevar la Competitividad y Crecimiento de los Negocios de Manufactura, así como la creación de nuevos negocios, con inversiones totales de aproximadamente 600 millones de dólares, aprobadas por el Consejo de Administración en años recientes. Entre estas inversiones se encuentran las siguientes:

·        Aumento de Capacidad en la fabricación de Sal evaporada de 400 a 700 mil toneladas anuales, concluida en el mes de enero del 2017.

·        En el mes de marzo del 2016, inició operaciones Iquisa Noreste, una nueva planta con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, localizada en el municipio de García, Nuevo León.

·        Construcción de dos Plantas para Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. En marzo del 2014 inició operaciones la primera planta y en marzo del 2016 la segunda planta de cogeneración de electricidad y vapor, ofreciendo ahorros importantes a los Negocios de CYDSA en el costo de estos energéticos.

·        Desarrollo en el Estado de Veracruz de cuatro cavernas para la extracción de salmuera para el procesamiento de sal evaporada, con potencial de incorporarlas posteriormente a los negocios de procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

·        Nuevo Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP): En noviembre del 2014 CYDSA firmó un contrato con Pemex, para desarrollar en la primera de las cuatro cavernas salinas ya perforadas, el primer proyecto en México y América Latina, dedicado al almacenamiento subterráneo de Gas LP. En octubre del 2017, CYDSA terminó la construcción de las instalaciones de superficie necesarias para el procesamiento, resguardo, inyección, extracción y traslado del Gas LP. El 16 de noviembre del 2017, CYDSA inició operaciones comerciales del procesamiento y almacenamiento subterráneo de Gas LP al servicio de Pemex.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conocer las cláusulas y anticiparse a emergencias, máximas para obtener los beneficios de un seguro de hogar

 

·         Esencial, conocer los requisitos para acreditar los eventos y agilizar las indemnizaciones.

·         “Nuestra intención es facilitar que las personas regresen a la normalidad tras un evento catastrófico. Esto es en el mejor interés de todas las partes y es nuestra razón de existir”: Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México.

 

El interés por los seguros de casa habitación ha registrado un claro aumento a partir de la actividad sísmica recurrente que se ha presentado en esta capital y en algunos estados de la República Mexicana desde septiembre de 2017 y hasta el movimiento del pasado 16 de febrero –que hasta el momento ha registrado 3 mil 200 réplicas–.

“A raíz de los últimos sismos, hemos visto un aumento en las consultas sobre seguros de casa habitación. Como mexicanos estamos más conscientes de la importancia de estar protegidos, pero seguimos teniendo la idea de que el costo del seguro es muy alto. Al respecto, puedo decir que es más caro asegurar un auto que asegurar nuestra casa”, comentó Emmanuel Jiménez, responsable de Seguros de Hogar y Auto de AIG, Seguros México.

“A pesar de la frecuencia con la que están ocurriendo los temblores en México, las tarifas de las coberturas contra terremotos, inundaciones, explosiones volcánicas y desastres naturales en general están diseñados para soportar este tipo de eventos”, explicó.

Aunque la Ciudad de México es la región que se ostenta con el primer lugar en adquisición de seguros en el país –con un seis por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas–, la cultura del seguro en el país no está todavía muy arraigada, pues tan solo el tres por ciento de la población cuenta con un seguro de hogar.

“Lo primero es tener clara la necesidad de estar protegidos. Después sigue conocer las condiciones de la póliza y cerciorarse de que en ella se mencionen específicamente los desastres naturales que cubre. En general, una póliza que cubra incendio, terremoto o daños por fenómenos ambientales contempla la indemnización total de la vivienda, pero siempre hay que leer con detenimiento el texto”, expuso.

Jiménez fue enfático al señalar como factor de vital importancia conocer la forma en la que opera la reclamación por los daños ocasionados por un desastre natural.

“En realidad, el trámite es no es más complejo que cualquier otro, pero sí es fundamental presentar los documentos requeridos. Ante situaciones traumáticas o de emergencia como un sismo, es natural que en ese momento no tengamos cabeza para poner todo en orden, por lo que ser organizados y previsores siempre es muy recomendable”, subrayó Jiménez.

En caso de sismo y de otros desastres naturales, la documentación que se debe presentar incluye la póliza de seguro, la descripción de lo ocurrido y fecha en que ocurrió el percance, así como un monto estimado del daño o pérdida. Una vez entregados estos documentos, se hace el peritaje que corresponde y, de ser procedente, se inicia la indemnización.

En relación al pago de las indemnizaciones por las afectaciones ocurridas sobre todo a consecuencia del terremoto del año pasado, Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México, comentó: “Después del 19 de septiembre de 2017, continuamos operando normalmente y respondiendo a las necesidades de nuestros clientes. Desde entonces y hasta ahora, seguimos concentrados en el pago de reclamaciones”.

“Prácticamente dos terceras partes ya están debidamente documentadas y pagadas. En los casos restantes, solo estamos esperando que los asegurados terminen de documentar la reclamación y acreditar el siniestro”.

“Nuestra intención es y ha sido siempre pagar lo antes posible y facilitar lo más que se pueda que las personas regresen a la normalidad tras un evento catastrófico. Esto es en el mejor interés de todas las partes. Como compañía tenemos ya reservados los recursos: contablemente y para todos los fines prácticos, para la aseguradora es exactamente igual pagarlos que mantenerlos como reserva.

“Para AIG es fundamental mantener la confianza y fidelidad de nuestros clientes y ratificar, más allá de toda duda, nuestra reputación como empresa socialmente responsable, que cumple sus promesas y que está presente en los momentos en los que nuestros clientes más nos necesitan. ¡Esa es nuestra razón de existir!”, finalizó Hernández.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HIDALGO IMPULSA UN PLAN DE DESARROLLO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN

·        El estado de Hidalgo aspira a convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México

 

·        The Report: Mexico 2018, elaborado por Oxford Business Group,  analizará en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022

 

·        “Los proyectos impulsados en el estado apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, comenta Harry van Schaick, director editorial de OBG en México

El estado de Hidalgo aspira a convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México, según analiza el próximo informe económico que publicará la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG).

The Report: Mexico 2018 incluirá un capítulo de quince páginas sobre Hidalgo, en el que se analizan en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022.

Uno de los análisis clave que realiza OBG es la inversión del Grupo Modelo, la filial mexicana de Anheuser-Busch InBev, de 14 mil millones de pesos mexicanos (US$ 778 millones), en una planta nueva que se perfila como una las mayores fábricas de cervezas del mundo.

El informe económico también aborda las medidas que el gobierno quiere poner en marcha para implementar el clima de negocios y los esfuerzos empleados para promover su imagen en la escena internacional.

Además del informe económico sobre México, OBG también va a publicar un reporte de 35 páginas sobre Hidalgo en el segundo trimestre del 2018. La firma internacional también analizará el desarrollo económico del estado a lo largo de los años en un video que se retransmitirá en la plataforma del grupo, Global Platform.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que inversiones como la del grupo cervecero representan una oportunidad ganadora tanto para Hidalgo como para México.

“La planta de Hidalgo, siendo la fábrica de cervezas con potencial para ser una de las dos más grandes del mundo, podrá aprovechar la infraestructura, el capital humano y las facilidades para hacer negocios que ofrece el estado de Hidalgo”, dijo a OBG. “También permitirá que México se consolide como el exportador número uno de cerveza en el mundo.”

“La inversión realizada por Grupo Modelo muestra la fortaleza de Hidalgo para atraer uno de los proyectos más grandes de México”, comentó Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo a OBG. “El Estado realmente se está convirtiendo en uno de los principales destinos de la IED del país.”

Harry van Schaick, director editorial de OBG en México, explicó cómo está analizando OBG el sólido desarrollo económico de Hidalgo, que en los últimos años ha permitido al estado incrementar la afluencia de capitales externos a pesar de la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Según nuestra investigación, los proyectos impulsados en Hidalgo apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, dijo. “Es un placer trabajar con los representantes del estado para analizar la próxima fase del desarrollo de Hidalgo y los beneficios de su crecimiento económico a nivel local y nacional”.

The Report: Mexico 2018 será una guía fundamental sobre diversas facetas del país, incluyendo su economía, la infraestructura, la banca y otros desarrollos sectoriales. El capítulo sobre Hidalgo contará con entrevistas exclusivas de representantes como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, José Luis Romo, secretario de desarrollo económico de Hidalgo, y Mauricio Leyva, CEO del Grupo Modelo.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Liverpool ofrece una amplia gama de seguros para proteger el patrimonio de los mexicanos

 

·        El Centro de Seguros y Servicios de Liverpool ofrece seguros para gastos médicos mayores, auto y protección celular.

·        Todos los seguros están disponibles para usuarios en general, clientes Liverpool y de Fábricas de Francia.

 

Liverpool, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, cuenta con una amplia gama de productos y servicios que les permiten a las personas llevar una vida mejor. Parte importante de ello es fomentar la cultura de la prevención, por lo que debemos estar preparados con un respaldo económico para hacer frente a cualquier imprevisto o situación de emergencia. Esto evitará que desembolsemos una cantidad fuerte de dinero ante alguna incidencia o peor aún, perder algún bien preciado, incluida nuestra propia salud.

Conscientes de ello, Liverpool creó hace 16 años el Centro de Seguros y Servicios, una división de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V., a través de la cual ofrece a sus clientes y público en general productos como: seguros de gastos médicos mayores, seguros para auto y seguros de protección celular en alianza con las mejores aseguradoras del país.

“Para Liverpool siempre ha sido importante aportar valor a la vida de las familias mexicanas y consideramos que fomentar la cultura de la prevención es fundamental. Por ello, la empresa ofrece diversos productos en seguros para que nuestros clientes puedan proteger su salud y patrimonio, respaldados por la calidad y confianza que Liverpool otorga en todo lo que hace” comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

Una característica importante es estar al día con las necesidades de las familias mexicanas, es por ello que el Centro de Seguros y Servicios cuenta con productos modernos, exclusivos y a la medida del consumidor actual, por ejemplo, con seguros de gastos médicos mayores que tienen la flexibilidad de escoger el deducible y coaseguro al elegir el nivel hospitalario de su preferencia en el momento de una eventualidad. Otro producto innovador es el seguro para proteger el teléfono celular ante robo con violencia, descarga eléctrica, daño total por agua, daño total accidental o asistencia jurídica, entre otros.

El Centro de Seguros y Servicios cuenta con 128 oficinas a nivel nacional, ubicadas en las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia del país, donde se brinda asesoría e información sobre cómo hacer frente a alguna eventualidad por enfermedad o accidente, o sobre cómo proteger el auto y celular de los interesados, quienes pueden acercarse a su tienda Liverpool o Fábricas de Francia más cercana para conocer los productos disponibles.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Samsung Pay llega a revolucionar los pagos móviles en México

 

• Con la colaboración de las principales instituciones financieras y redes de aceptación, Samsung Pay se ha habilitado en el mercado mexicano, abriendo la posibilidad de motivar el crecimiento de la economía digital en el país
• Samsung Pay es la solución de pagos móviles más aceptada en el mundo, gracias a su tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission (MST)

Samsung Electronics, anunció oficialmente la introducción en México de su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, un servicio innovador que llega a revolucionar la forma de hacer pagos a través de un smartphone, sin necesidad de usar una tarjeta física. El servicio es aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con las tarjetas convencionales1

Los usuarios podrán realizar transacciones, a través de los equipos Galaxy compatibles en las terminales de punto de venta más comunes, pues Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.

Características de Samsung Pay:

·         Es FÁCIL: Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores simplemente necesitan deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, los usuarios podrán utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.

·         Es SEGURO: Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento. Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

·         ACEPTADA EN CASI CUALQUIER ESTABLECIMIENTO: Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de las terminales de pago existentes, permitiendo que los usuarios paguen con sus smartphones Galaxy compatibles en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética. 

Al respecto de este lanzamiento, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, enfatizó: “La rápida expansión y gran aceptación que Samsung Pay ha tenido desde su lanzamiento, nos demuestra que los usuarios están ansiosos por construir una sociedad que se maneje sin dinero en efectivo. Nos sentimos muy emocionados de traer a México la solución de pagos móviles más aceptada en todo el mundo, estamos seguros de que será fundamental para motivar el crecimiento de la economía digital en el país”.

Una alternativa confiable: los pagos móviles

En México, la oportunidad para el desarrollo de los pagos móviles como una opción segura para realizar transacciones, ha ido en aumento. Esto se debe, en gran medida, a la creciente penetración de los dispositivos móviles inteligentes: de acuerdo con los datos más recientes publicados por The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre del 2017, existían 95.9 millones de teléfonos inteligentes.

“De acuerdo con los estudios de diversas instituciones, el mercado mexicano está listo para adoptar el pago móvil de manera generalizada, sin embargo, esto no ha sido posible, principalmente, por los altos costos que supone cambiar la infraestructura en los Puntos de Venta. Samsung Pay llega a México a terminar con esa limitante, gracias a que es compatible con ambas tecnologías MST (Transmisión Magnética Segura) y NFC. Para los establecimientos, esto es una gran ventaja, pues no es necesario adquirir nuevas terminales, en ciertos casos los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio, pero esto no representa una inversión adicional”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México

Un extenso ecosistema de aliados

Para hacer posible la llegada de Samsung Pay al territorio nacional, Samsung ha trabajado en conjunto con los líderes en la industria financiera, el resultado es una plataforma robusta que ofrece a los clientes de las diferentes instituciones bancarias la posibilidad de digitalizar una gran variedad de tarjetas (de crédito, débito y tarjetas de lealtad) con la experiencia de pago móvil de Samsung Pay.

De igual forma, y para ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y opciones a los usuarios, Samsung Pay ha expandido sus alianzas estratégicas con las redes de pago más importantes en el mercado, como American Express, MasterCard y Visa. El servicio en México estará disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.

Los usuarios podrán consultar la lista completa de socios que ofrecerán este servicio a través del sitio oficial de Samsung en México: www.samsung.com/mx/samsungpay

“El ideal de Samsung de acelerar descubrimientos y posibilidades ha hecho posible que Samsung Pay esté ahora disponible para los mexicanos. Continuaremos innovando en nuestra oferta de productos y servicios, para generar valor agregado y mejores experiencias para nuestros usuarios”, puntualizó Claudia Contreras.

Disponibilidad

Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

1Disponibilidad prácticamente en cualquier lugar, basada en la compatibilidad de Samsung Pay con terminales de pago MST y/o NFC, aunque los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio. Samsung Pay es exclusivo para smartphones Samsung Galaxy selectos, y disponible para las redes de pago, bancos y comercios participantes. La disponibilidad puede cambiar, por lo cual se recomienda mantenerse atento de las actualizaciones.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los 6 estados con mayor expectativa de empleo

 

* Las entidades en el Centro del país presentan las tendencias más favorables de contratación.

 

* La Tendencia Neta de Empleo en esta región es tres puntos más alta que el promedio registrado en el país.

 

 

 Los empleadores de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Guanajuato presentan las expectativas de empleo más altas en el periodo de enero a marzo de este año, reveló la Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

 

La Encuesta, que reúne la opinión de 4,801 empleadores en el país, coincide con el número de empleos generados en 2017 que cerró con 800,000 puestos de trabajo reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y prevé para este inicio de año una expectativa favorable en donde el Centro del país será la entidad clave.

 

En ese sentido, revela que “para el primer trimestre de 2018, los buscadores de empleo pueden esperar el mercado laboral más fuerte en más de tres años, de acuerdo con los empleadores quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +15%”.

 

Los planes de contratación reportan una mejoría de 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y son también 3 puntos porcentuales más fuertes si se compara de manera anual.

 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta, se prevé que el dinamismo del empleo permanezca estable; no obstante, las intenciones de contratación se debilitan en cinco de las siete regiones en comparación anual.

 

Así, la Tendencia para el Occidente disminuye por 4 puntos porcentuales, mientras disminuciones de 3 y 2 puntos porcentuales se reportan en el Noroeste y el Norte, respectivamente.

 

Por otra parte, las expectativas de contratación se fortalecen en dos regiones, en el Sureste, donde la Tendencia incrementa 4 puntos porcentuales, y el Centro, donde los empleadores reportan un incremento de 3 puntos porcentuales.

 

En comparación estatal, en términos de la perspectiva nacional ajustada, refiere que las entidades que estarán “muy por encima” de la media nacional son Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro con 16 puntos porcentuales; “por encima” Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Aguascalientes, Veracruz, Campeche Colima, Michoacán Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

 

Para el primer trimestre del año se tiene un pronóstico de generación de empleo de 385,000 puestos de trabajo.

 

El dinamismo del empleo en el país estará impulsando por los sectores de Manufactura y Comunicaciones & Transportes, con Tendencias Netas del Empleo de +15%.

 

En tanto, los empleadores de Minería & Extracción prevén un incremento considerable en sus plantillas laborales con una Tendencia de +12%, mientras Tendencias de +11% se reportan en los sectores de Agricultura & Pesca, Comercio y Servicios. Mientras que, los empleadores de Construcción anticipan el mercado laboral más débil reportando una Tendencia de +6%.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Del 6 al 8 de febrero, EXPO MANUFACTURA™ 2018
en Cintermex Monterrey

·  E.J. Krause Tarsus organiza el mejor evento del sector manufacturero de la región con 22 años de tradición consolidando la Semana de la Manufactura en Monterrey

·  Por primer año se incluirá el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) completando la oferta de maquinaria y equipo para la industria

Del 6 al 8 de febrero se llevará a cabo la edición 22 de EXPO MANUFACTURA™ 2018 en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, la exposición manufacturera más grande e importante de la región.

José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México y organizadora del evento, aseguró que se tratará de la mejor edición de EXPO MANUFACTURA™ en más de dos décadas de tradición.

“Un evento que por 22 años ha participado en el fortalecimiento de la industria logrando un crecimiento sostenido y una excepcional calidad de expositores nacionales e internacionales, se compromete para ser el mejor enlace comercial entre clientes y proveedores del más alto nivel, quienes buscan optimización, precisión y eficiencia de los recursos para sus empresas”, dio a conocer el organizador.
 
EXPO MANUFACTURA™  se ha caracterizado por ser un evento en constante mejora por lo cual, E.J. Krause Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), firmaron un acuerdo para que durante su vigesimosegunda edición se cuente con el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) que presentará, en 1500 metros cuadrados de piso de exposición, novedades en Máquinas-Herramienta de última generación para el sector y contará con lo más reciente de la tecnología mundial aplicada a maquinaria pesada, CNC y periféricos, equipos de metrología, automatización y software industriales.

Los expositores de ETMS presentarán en el pabellón las innovaciones de más de 40 empresas, entre las que se encuentran procesos y máquinas, con lo que se creará una verdadera planta en funcionamiento durante tres días, que generará una experiencia única para los miles de visitantes.

Además EXPO MANUFACTURA™ 2018 contará con cuatro pabellones y áreas especializadas para todas las industrias del país: Automation and Robotics, Manufactura Aditiva, 3m Medical Manufacturing México  y Manufactura Plástica.

Pabellones y Áreas Especializadas  

AUTOMATION AND ROBOTICS,  enfocada en atender la creciente demanda que ha adoptado la tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz aplicada a la logística, software, bandas de transportación, almacenamiento, carga y descarga, mecanización de operaciones industriales e inspección.

ADDITIVE MANUFACTURING, que actualmente se considera una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo, con diferentes ventajas industriales. Entre las industrias más beneficiadas a nivel mundial por este segmento de la manufactura se encuentran la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.

La tercer área especializada de la mayor reunión manufacturera es 3M MEDICAL MANUFACTURING MEXICO, considerando que México es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial, esta área adquiere especial interés.
 
El cuarto, pero no menos trascendente, es el  Pabellón de Manufactura Plástica, presentado por PLASTIMAGEN MEXICO®, el evento más importante del sector del plástico en Latinoamérica, que tiene el objetivo de expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.

EXPO MANUFACTURA™ pone al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación de la región al contar con la participación de más de 300 empresas representando a más de 600 marcas nacionales e internacionales que presentará un portafolio completo de tecnología y soluciones para el sector en áreas como automotriz, autopartes, aeroespacial, aeronáutica, energía, dispositivos médicos, electrodomésticos y electrónica.

En esta edición, el reto es alcanzar y satisfacer la demanda de requerimientos de los más de 12,500 profesionales de la industria que asistirán al evento en busca de lo más novedoso para hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y producción hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto.

La capacitación se convierte en parte fundamental de EXPO MANUFACTURA™ 2018 al presentar el Programa Internacional de Conferencias, en el que expertos en la industria  comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura a través de 3 tracks en los que se abordarán importantes temas como Industria 4.0 & IoT, Manufactura Automotriz y Automatización & Robótica gracias a la participación de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), Tecnológico de Monterrey, UANL, entre otros, para enriquecer el Programa de Conferencias.

Entre las conferencias que se llevarán a cabo dentro del programa destacan Nuevas estrategias de mantenimiento inteligente en la Era de la Industria 4.0, los retos del Internet Industrial de las Cosas, Avances en la robótica y el panel Tendencias de la manufactura del futuro en el que se hablará de Manufactura aditiva e híbrida, Manufactura híper-flexible, Manufactura digital y Manufactura circular

EXPO MANUFACTURA™  2018, un evento 360º para todos los industriales que buscan soluciones en los segmentos Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y Aeronáutica, Electrónica,
Médicos y Electrodomésticos, lo invitamos a aprender más sobre nuestro evento enwww.expomanufactura.com.mx  y en nuestras redes sociales @expomanufactura y Facebook: expomanufactura

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Buscadores de empleo pueden esperar un ritmo de

contratación favorable en los próximos tres meses: Encuesta

 de Expectativas de Empleo ManpowerGroup

 

 

Se espera que las plantillas laborales incrementen en las siete regiones y los siete sectores de la industria durante el periodo de enero a marzo de 2018

 

         Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de +12. Las tendencias de contratación disminuyen por 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y por 2 puntos porcentuales en contraste con el año pasado.

         Se reportan pronósticos positivos en todas las industrias y regiones.

         Desde una perspectiva global, la encuesta revela que empleadores en 41 de los 43 países y territorios prevén un incremento en sus plantillas laborales para el próximo trimestre.

         Los empleadores de Taiwán, Japón, India, EE.UU. y Costa Rica reportan las Expectativas Netas de Empleo más fuertes. Sin embargo, los empleadores reportan las perspectivas de contratación más débiles en Austria, Italia, Bélgica y Francia. No se reportaron tendencias negativas en los 43 países y territorios encuestados.

 

 Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación estables para el próximo trimestre. Con un 14% de los empleadores pronosticando un incremento en plantillas laborales, un 4% anticipando una disminución, un 81% esperando permanecer sin cambios y un 1% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es +12% una vez realizado el ajuste estacional. Los empleadores reportan una ligera disminución de 1 punto porcentual en sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior y una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación anual.


Los empleadores en la región Centro esperan el ritmo de contratación más activo en el primer trimestre con una Expectativa Neta de Empleo de +15%, seguido por las regiones Noreste y Noroeste que reportan +13% cada uno. Las regiones de Ciudad de México y Norte se ubican en +12%, mientras que Sureste y Occidente reportan +11% y +10% respectivamente. Los empleadores en el Centro indicaron que su confianza está mejorando con una perspectiva que aumentó 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y en comparación anual.

 

Los empleadores de Manufactura y Transportes & Comunicaciones reportan las intenciones de contratación más optimistas para el 1Q 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Se espera un ritmo de contratación favorable en los sectores Manufactura y Transportes &

 Comunicaciones, que reportan Expectativas de Empleo con ajuste estacional de +15% cada una.

 Los empleadores de Minería & Extracción esperan +12%, Comercio, Agricultura & Pesca y

 Servicios +11%, y Construcción +6%. El pronóstico de Agricultura & Pesca incrementó 4 puntos

 porcentuales en comparación anual, y permanece relativamente estable en comparación trimestral

, mientras que las perspectivas de Minería & Extracción aumentaron 3 puntos porcentuales en

 comparación con el 1Q 2017 y 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior. Sin

 embargo, los sectores Construcción y Servicios reportan una ligera disminución con Expectativas

 Netas de Empleo de -3% para los próximos tres meses, y en comparación anual. Finalmente, el

 sector Manufactura se mantiene relativamente estable sin cambios en comparación con el trimestre

 y el año anterior.


"La Expectativa Neta de Empleo en México mostró una ligera desaceleración, pero se mantiene

 positiva con +12%. La tasa de desempleo continúa disminuyendo. Sin embargo, los empleos

 informales continúan siendo altos y el desempleo para los jóvenes está aumentando. Los

 empleadores solicitan experiencia y habilidades técnicas en niveles operacionales, conocimiento

 de inglés y habilidades especializadas para trabajos en niveles profesionales", afirmó Mónica

 Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. "La incertidumbre asociada con la

 actual renegociación del TLCAN sigue preocupando a los empleadores, nada está concluido

 todavía, pero el suspenso hace que un empleador sea más cauteloso con sus intenciones de

 contratación. A pesar de la incertidumbre en el país, la Expectativa del sector Manufactura indica

 que se espera que el ritmo de contratación estable continúe en los próximos tres meses, con

 empleadores que reportan una Expectativa Neta de Empleo de +15% por segundo trimestre

 consecutivo. Los planes de contratación tampoco cambian en comparación con el primer trimestre

 de 2017".

 

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías po

r tamaño de empresa durante los próximos tres meses. Las compañías grandes prevén un sólido

 mercado laboral con una Tendencia Neta de Empleo de +24%, con un incremento de 1 punto

 porcentual en comparación trimestral y de 3 puntos porcentuales en la anual. Por otra parte, los

 empleadores de las medianas empresas reportan expectativas de +12%, las pequeñas reportan

 planes de contratación modestos de +7% y las micro +4%.

 

En el resto del mundo, los empleadores pronostican un aumento en las plantillas de contratación

 para 41 de los 43 países y territorios durante el periodo de tiempo de enero a marzo. En general,

 las Tendencias mejoran o permanecen estables en la mayoría de los países y territorios. En

 comparación con el último trimestre de 2017, los planes de contratación mejoran en 20 de los 43

 países y territorios, permanecen sin cambios en 8 y disminuyen en 15. En comparación anual, las

 intenciones de contratación mejoran en 26 de los 43 países y territorios, no se modifican en 6, y se

 debilitan en solo 11.

En la región Centro se espera el paso de contratación más activo con una Expectativa Neta de Empleo de +15%.