Revista R       Una nueva opción en información

Financieras


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se espera una disminución considerable en los siete sectores de la industria mexicana para el próximo trimestre debido al impacto de COVID-19.

 

      De acuerdo a los empleadores mexicanos encuestados, una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de -9%.

      El 29% de los empleadores no sabe cuándo volverá a los niveles de contratación anteriores a COVID.

      A nivel mundial, los empleadores en 7 de los 43 países y territorios encuestados muestran intenciones de contratación positivas durante el período de julio a septiembre.

 

Los empleadores en México prevén una considerable disminución en el período comprendido de julio a septiembre del 2020, pronosticando una disminución de la perspectiva neta de empleo, con ajuste estacional, de - 9% de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. De los empleadores encuestados, el 7% espera aumentar su fuerza laboral, el 16% anticipa una disminución, el 71% se mantendrá sin cambios y el 6% no sabe. Los planes de contratación presentan una disminución de 17 puntos porcentuales cuando se compara con el trimestre anterior y 19 puntos porcentuales en comparación anual.

En México el 67% de los empleadores encuestados reporta que su actividad empresarial ha sido detenida debido al brote de COVID-19, sin embargo, el 56% espera que las contrataciones vuelvan a los niveles anteriores a la contingencia durante los próximos 3 a 9 meses.

"En todo el mundo estamos viviendo momentos de incertidumbre, el 29% de los empleadores mexicanos no sabe cuándo volverá a los niveles de contratación anteriores a COVID-19, debemos enfocarnos en capacitarnos y reinventarnos, aprovechando las tecnologías y herramientas digitales a nuestro alcance y fomentando el #smartworking. Regresaremos al futuro del trabajo, no al pasado y debemos tener las habilidades necesarias para seguir siendo competitivos y generar valor", dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Los empleadores anticipan una disminución considerable en los siete sectores del país en comparación con el trimestre anterior, la actividad de contratación más débil se prevé para el sector Servicios con una expectativa de -14%, Construcción con una expectativa de      -13%, seguido por Transportes y Comunicaciones (-8%), Comercio (-7%), mientras que los sectores de Manufactura y Minería & Extracción esperan una perspectiva de -4% cada uno. Sin embargo, Agricultura y Pesca es el único sector que reporta una tendencia positiva de +1%.

Se espera una disminución de la fuerza laboral en las siete regiones mexicanas durante los próximos tres meses en comparación con el trimestre anterior. La Ciudad de México anticipa un cambio considerable de la perspectiva durante los próximos tres meses, reportando un ritmo de contratación más débil de -15%, Centro (-14%), seguido por Occidente y Noreste (-6%) cada uno, mientras que las regiones Norte y Sureste, reportan expectativas de -5%, y Noroeste con un ritmo de contratación lento de -4%, disminuyendo en 14 puntos porcentuales cuando se compara con el trimestre anterior y en comparación anual.

Los empleadores en las cuatro categorías de tamaño de la organización prevén una considerable disminución de las plantillas laborales durante el tercer trimestre 2020. Las empresas Medianas anticipan el mercado laboral más débil, reportando una perspectiva de -11%. Los empleadores de Pequeñas empresas esperan una tendencia de -10%, seguidos por las Microempresas con una perspectiva de -8%, mientras que los planes de contratación de las Grandes Empresas es de -2%.

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2020 revela que, en 7 de los 43 países y territorios, los planes de contratación se mantienen positivos en el período que termina a finales de septiembre. Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en India, Estados Unidos, China y Taiwán. Los mercados laborales más débiles se esperan en Singapur, Costa Rica, Colombia, Perú y Sudáfrica. En una comparación trimestral, los empleadores prevén perspectivas de contratación más débiles en 42 de los 43 países y territorios (sin cambios en los empleadores de Hong Kong). En comparación con el tercer trimestre de 2019, las intenciones de contratación disminuyen en los 43 países y territorios.

Comparativo por Sector

Los empleadores del sector de Agricultura y Pesca reportan las intenciones de contratación más optimistas, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +1%

Comparativo por Región
Los empleadores de la región Noroeste reportan el mayor ritmo de contratación, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de -4%.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“No todo es malo, el Coronavirus hará crecer un 150% el mercado de la limpieza de MASISA” 

 

Mucho se ha hablado de las pérdidas económicas que nos está dejando el COVID-19 debido a que la mayoría de las empresas e industrias han parado sus actividades.

Sin embargo no todo es malo, pues esta pandemia además de darnos grandes enseñanzas como la concientización a toda la sociedad sobre la importancia de la limpieza, también permitirá que el mercado de la limpieza de MASISA crezca aproximadamente un 150%, indicó Roberto Kohler, Director General de MASISA.

“En los últimos cuatro años el mercado de MASISA se ha incrementado entre un 10 y 15%, sin embargo se espera que en el último trimestre del año logremos un gran incremento de ventas debido a que el Coronavirus nos está obligando a limpiar a fondo, aprender a limpiar, a cambiar nuestra cultura y a utilizar los instrumentos necesarios para desinfectar superficies, lo cual se convierte en una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para nuestra empresa”, indicó Roberto Kohler.

Recientemente anunció el lanzamiento de la primer Academia de Limpieza en México, cuyo  objetivo es apoyar a las empresas a incrementar su productividad e higiene, ayudándolas a bajar costos para mantener sus instalaciones con la imagen que su marca merece, quienes además, ofrecen cursos con certificación de habilidades DC-3 avalados por la STPS, y ha anunciado que están preparando los cursos de la academia para impartirlos de forma online a clientes, prospectos y público en general.

A través de estos cursos, se darán capacitaciones de cómo limpiar adecuadamente las superficies, qué instrumento es el mejor para hacerlo, cómo desinfectar, qué químicos se tienen que usar y que no son perjudiciales para la salud, cómo limpiar perillas de puertas adecuadamente, principios básicos de limpieza, entre otros temas.

Masisa es una compañía mexicana consolidada como marca líder, dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesional e industrial, y dada la naturaleza de sus acciones, su actividad es considerada como esencial para la sociedad, por lo que siguen laborando en la medida de lo posible.

“Se continúa con las labores de venta a los usuarios finales y a distribuidores, no todos en la empresa siguen trabajando, hemos mandado a trabajar desde casa aproximadamente a 120 personas que son mayores de edad o que tienen alguna complicación de salud, pero el resto seguimos operando, obviamente siguiendo todas las medidas que la OMS y la Secretaría de Salud han indicado”, mencionó el directivo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se esperan incrementos en las plantillas laborales de las siete industrias en México durante el próximo trimestre

·        Las expectativas de empleo son más fuertes en el sector Comercio.

·        Se espera que el ritmo de contratación incremente en el país, principalmente en las regiones Noroeste y Noreste.

·        Desde una perspectiva global, empleadores en 42 de los 43 países encuestados esperan incrementar sus plantillas laborales en el periodo de abril a junio.

Los empleadores en México anticipan un ritmo de contratación moderado durante el periodo de abril a junio del 2020, reportando una perspectiva neta de empleo, con ajuste estacional, de +9% de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. De los 4,818 empleadores encuestados, 15% espera incrementar su fuerza laboral, 5% predice disminuirla, 78% se queda sin cambios y 2% no sabe. Las proyecciones de contratación se quedan relativamente estables en comparación trimestral.

“Por segundo trimestre consecutivo, las expectativas de empleo para México son cautelosas pero estables. Los empleadores en las regiones Noreste y Noroeste predicen el ritmo de contratación más activo. Las personas que buscan empleo encontrarán oportunidades, pero deben prepararse a medida que los roles tradicionales en los trabajos continúen cambiando. La empleabilidad depende más de lo que puedes aprender y no de lo que ya sabes”, comentó Héctor Marquez, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales para ManpowerGroup.

Los buscadores de empleo pueden esperar oportunidades de contratación durante el segundo trimestre del 2020 en los siete sectores del país. El mercado laboral más fuerte para el próximo trimestre lo prevén los empleadores en el sector Comercio con una expectativa de +10%, seguido de dos sectores: Servicios y Transportes y Comunicaciones que reportan perspectivas de +9%. Se esperan planes de contratación estables en los sectores de Agricultura y Pesca, Construcción y Manufactura, reportando expectativas ajustadas estacionalmente de +8%, cada uno.

Se prevé un incremento en las plantillas laborales de las siete regiones del país durante el próximo trimestre. Las perspectivas se mantienen relativamente estables en cinco regiones en comparación con el trimestre anterior. Los empleadores en las regiones Noroeste y Noreste anticipan el ritmo de contratación más fuerte durante los próximos tres meses, reportando una expectativa de +10%, seguido por Occidente con +9%. La predicción más débil se informa en Valle, con una perspectiva de +6%.

Los empleadores en las cuatro categorías por tamaño esperan aumentar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del 2020. Las empresas Grandes anticipan el mercado laboral más activo, reportando una expectativa de +18%. Los empleadores de empresas Medianas reportan un pronóstico de +6% y la predicción para empleadores de empresas Pequeñas es de +4%, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas que reportan las Microempresas (+1%).

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup reveló que para el segundo trimestre del 2020 se espera que incrementen las plantillas laborales en 42 de los 43 países encuestados. Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en Croacia, Grecia, Japón y Taiwán. Las perspectivas de empleo más débiles se registran en Panamá, Hong Kong, Polonia y Sudáfrica. En una comparación trimestral, los empleadores prevén mejores expectativas de contratación en 23 de los 43 países, pero el ritmo de contratación se debilita en 11 (sin cambios reportados en nueve). En comparación con el segundo trimestre de 2019, las intenciones de contratación mejoran en 15 de los 43 países, pero disminuyen en 21 (sin cambios en siete).

Comparativo por Sector

Empleadores en el sector Comercio reportan las intenciones de contratación más optimistas, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +10%.  

Comparativo por Región

Empleadores en las regiones de Noroeste y Noreste reportan el ritmo de contratación más activo, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +10%.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“MEOR vislumbra gran crecimiento para el sector inmobiliario”

 

·        Más de 10 proyectos en puerta para el FII MEOR

·        MEOR invertirá 1,800 MDP en sus próximos proyectos

 

Sin importar las altas y bajas que ha tenido el sector inmobiliario en nuestro país, éste continúa representando un gran atractivo para empresas nacionales y extranjeras, quienes ven al sector como una gran oportunidad de crecimiento, inversión, apuesta por grandes proyectos y desarrollo de distintas industrias.

Los últimos meses, éste ha tenido un repunte importante mostrando tendencias positivas. Tanto que el panorama del sector para el 2020 apunta a que se tendrá una mayor participación en el mercado; lo que se traduce como un buen año para la industria y en general para el negocio de bienes raíces en México.

MEOR, el Fondo de Inversión Inmobiliario (FII) que ofrece cero especulación y proyectos “trajes a la medida” a compañías nacionales y trasnacionales, es un claro ejemplo de esta perspectiva de crecimiento, la cual ha decidido apostar por continuar invirtiendo en las oportunidades que ofrece la República Mexicana.

“Este 2020 ha sido un gran inicio para MEOR, estamos seguros que el sector continuará ofreciéndonos luz verde como lo ha hecho hasta ahora. La semana pasada entregamos la primera fase de uno de nuestros proyectos más grandes, el cual se encuentra ubicado en Pesquería Nuevo León”, mencionó Javier Camarena, Director General de MEOR.

El directivo indicó que este proyecto está en un terreno de 72,000 m2, teniendo en una etapa inicial un total de 34,141 m2 de construcción. “Para el proyecto en Pesquería tenemos contemplado una inversión de $350 MDP para el total de la obra, donde estaremos generando más de 1,000 empleos directos e indirectos y ofreceremos servicios a empresas del sector automotriz en el norte del país y sur de EEUU”, agregó Camarena 

A tan solo dos meses de haber iniciado el año, MEOR tiene 10 proyectos en proceso de cierre en diferentes partes de la República, los cuales se encuentran divididos en: Proyectos comerciales, ubicados en Nicolás Romero, Ecatepec y Coacalco Estado de México, así como en Guadalupe, Guadalajara. Y proyectos industriales dentro de Playa del Carmen Quintana Roo; Ciudad Valles en San Luis Potosí; Ciudad Juárez, Chihuahua; Zapopan Jalisco y Tehuacán Puebla.

Asimismo, el directivo hizo hincapié en que también desarrollarán un complejo industrial localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, el terreno de aproximadamente 8 hectáreas y en el que se prevé construir hasta 48,000 m2 de naves industriales se encuentra en etapa de comercialización. Fiel a su principio de 0 especulación, todas las naves construidas en este complejo serán en formato BTS o "traje a la medida" donde en muy poco tiempo se ha podido constatar el gran apetito de compañías AAA por estar en esa zona tan estratégica

Si estás pensando en expandir, crecer o invertir de forma 100% segura en proyectos inmobiliarios traje a la medida, MEOR sin duda es una de las mejores opciones en México


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® nombra nueva Directora de Mercadotecnia

 

La Costeña®, empresa de conservas 100% mexicana, anunció a Ana Belén Díez como nueva Directora de Mercadotecnia de la compañía.

Ana Belén se integró a La Costeña hace 15 años. Ha ocupado diversas posiciones, como Jefa de Medios para La Costeña® y Jumex®, Subgerente de Mercadotecnia, Gerente del área y a partir de ahora, Directora de Mercadotecnia. Ana Belén ha dirigido exitosas campañas de mercadotecnia y comunicación que han contribuido a posicionar a la compañía y sus productos dentro del #1 en sus categorías.

La visión y liderazgo dentro de su área la han llevado a ser parte del listado de 150 Líderes de la Mercadotecnia, y debido a su conocimiento y experiencia en estrategias de mercadotecnia, miembro del Consejo de la Comunicación.

La Costeña® celebra esta nueva responsabilidad y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y en todos los proyectos que están por comenzar.

#LaCosteñaPorSabor


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ACORDARON FAT Y GCDMX CINCO MESES SIN AUMENTO Y REVISIÓN PARA INCREMENTO A TARIFA O MÁS SUBSIDIO

 

                * El subsidio por 4 mil pesos mensuales a cada concesionario que cumpla con la regularización de sus documentos, llamado Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideran como “un reconocimiento puntual a que la tarifa actual es insuficiente”

 

Los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en la Ciudad de México, dijeron esta mañana en conferencia de prensa que el acuerdo firmado el pasado miércoles con el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) es apenas “el inicio de un viaje que tiene varios momentos”, donde una vez cumplidos los cinco meses negociados, “la aspiración es ver de qué manera se va a dar o el incremento  a la tarifa u otro subsidio”.

Por ello saludaron los cuatro ejes de que se compone donde los elementos principales son la sustitución de unidades, a partir de las que tienen 25 años de antigüedad, la apertura de ventanillas para la regularización de los documentos de concesión, la dignificación de los operadores a partir de la prestación del servicio de salud en el IMSS y el subsidio mensual de 4 mil pesos por los siguientes cinco meses.

En voz de Nicolás Vázquez Figueroa, dijeron que, tanto el gobierno como ellos, tuvieron que ceder en la negociación del pasado martes 18, pero “el subsidio al combustible, al que, el gobierno de la Ciudad de México ha dado el nombre de Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideramos como un reconocimiento puntual a que la tarifa actual ya es insuficiente”.

Su vocero dijo que honrarán los compromisos iniciales y estarán “pendientes de que esos beneficios sean reales para nuestros compañeros y no queden únicamente en buenos deseos y un mero anuncio que no se llegue a cumplir”.

Los operadores carentes de la cobertura del IMSS, tendrán acceso al servicio de salud del propio IMSS; además, deberán portar de forma permanente el uniforme con el logotipo de la ruta o empresa donde presten su servicio, y participarán en los programas de profesionalización que incluyen áreas como capacitación y sensibilización en temas fundamentales de la agenda social”.

Sobre el punto dos del acuerdo que concierne a la regularización, supervisión y certidumbre de las concesiones, esperan que a partir de ahora se abran las ventanillas de trámites que han estado cerradas por varios meses no sólo en esta administración, sino también en las anteriores.

Con esto, aquellos que cumplan con el ordenamiento de su documentación, podrán contar con su concesión en los términos marcados por la Constitución de la Ciudad, es decir, que se renovarán por los términos que ya estaban establecidos en el momento de otorgárseles la primera ocasión.

Aplaudieron que la sustitución de unidades se inicie con las más antiguas para que ahora sí se vea el cambio, porque pese a que hay un cambio en la modernización del transporte, no se ve totalmente por estas unidades que aún circulan.

Finalmente, sobre el subsidio al combustible por cuatro mil pesos mensuales a cada concesionario que cumpla con la regularización de sus documentos, al que el gobierno de la Ciudad de México ha dado el nombre de Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideran como “un reconocimiento puntual a que la tarifa actual es insuficiente”.


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“LA EMPRESA MEXICANA CIPRO SE CONSOLIDA EN EL MERCADO INTERNACIONAL”.

 

·        CIPRO desembarca en Colombia con la firma del contrato con la empresa Acueducto de Bogotá.

·        Segundo proyecto internacional este año para la empresa.

 

CIPRO, la empresa mexicana dedicada a proyectar desarrollo en los sectores de agua y energía y la cual cuenta con 15 años de experiencia en ingeniería para los sectores de agua anuncia con orgullo el desarrollo de un nuevo proyecto de suma importancia en Bogotá, Colombia.

Se trata del segundo proyecto internacional que CIPRO ha ganado en el último año, lo que consolida a la compañía como una empresa con presencia internacional. “Nuestra estrategia es convertirnos en una empresa de referencia internacional; para ello hemos decidido empezar por Centro y Sudamérica” estableció Manuel Salas, Director General de CIPRO.

“La llegada de CIPRO a Colombia es un hito muy importante en el desarrollo de dicha estrategia. En el proyecto con la empresa Acueducto de Bogotá se realizará una supervisión de obra para la construcción de una de las principales líneas de abastecimiento de agua potable de la ciudad que significa una infraestructura con valor de más de 75 millones de dólares en monto de inversión aproximadamente; el contrato incluye un intercambio tecnológico. Estamos felices de nuestra llegada a este país, tenemos el objetivo de permanecer y ganar otros proyectos con la aspiración de convertirnos en la empresa de ingeniería y supervisión de obra referente en los mercados de agua y energía” mencionó Manuel.

Para concluir, el directivo indicó que lograr que CIPRO haya iniciado el año con proyectos fuera de México, ha permitido que la compañía se posicione antes sus clientes potenciales como una empresa internacional, competitiva, con experiencia, con capacidad técnica, financiera y con la solvencia suficiente para realizar cualquier tipo de proyecto que se les presente.

Con la visión de proyectar el desarrollo del futuro y revalorar la ingeniería, esta firma ha logrado ser reconocida como sinónimo de inteligencia e innovación en agua y energía.



 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“RENGEN CAPITALIZA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL SECTOR PRIVADO EN LA INDUSTRIA ENERGÉTICA”

 

·         Sector energético representa el 6.7% del PIB del país

México se ha convertido en un país con un gran potencial para la explotación de recursos energéticos, lo cual ha permitido mantener en gran medida la competitividad económica de la región. Hoy en día, los ingresos públicos del sector energético representan cerca del 6.7% del PIB del país, de acuerdo con el Sistema de Información Energética (SENER).

Dada la importancia de este sector, diversas compañías han decidido continuar invirtiendo y desarrollando proyectos para impulsar su crecimiento.

Este fue uno de los temas abarcados en la rueda de prensa que llevó a cabo Rengen Energy Solutions, empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones integrales eficientes, la cual ha destacado como un jugador integral para servicios en el sector energético.

En dicho evento estuvieron presentes los directivos de Rengen: el Ing. Óscar Scolari Romero, Presidente y CEO y el Lic. Óscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, quienes hablaron de las “Perspectivas del Sector Energético para 2020”.

“Se sabe que la industria energética ha tenido un desarrollo complicado en los últimos años puesto que las inversiones se han visto afectadas, sin embargo la población y la demanda continúan en aumento, y por ende la brecha entre capacidad instalada y demanda sigue creciendo. Lo anterior ha causado problemas de suministro en diversas regiones, lo cual ha ofrecido una gran oportunidad para el sector privado, quienes hemos continuado invirtiendo en la industria”, indicó el Presidente y CEO.

Rengen está incursionando como generador de energía en el mercado a través de equipos móviles que serán instalados en espacios de demanda crítica y que inyectarán energía eléctrica a la red.

Los empresarios indicaron que Rengen está en proceso de adquirir dos unidades de generación móviles de 45 MW cada una. En una primera etapa, se tienen la intención de arrendar estas unidades a las empresas que fueron adjudicadas en la subasta de protocolo correctivo de verano.

Por su parte, el Lic. Óscar Scolari Albarrán, enfatizó en que “Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno en invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen. La demanda de energía continúa y nosotros estamos más que preparados para cubrir con las necesidades del mercado”.

Entre los trabajos que la empresa se encuentra ejecutando actualmente está el Suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz; la instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz. 

Asimismo, se mencionó que entre los proyectos que estarán desarrollando para el sector energético se encuentra la construcción del parque solar de 90MW en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180MW; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE mediante el pago en especie (energía); el  mantenimiento de equipo dinámico en plataformas para PEMEX; así como la instalación de tres unidades de generación móviles en Puerto Rico por 90MW. 

Por último, los directivos indicaron que los proyectos en los que trabajan tienen montos de inversión muy variados que van desde los 3 hasta los 400 millones de dólares en los cuales Rengen trae el financiamiento parcial para hacerle frente a los mismos

 


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Recibe Pfizer México Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes”

 

La farmacéutica se suma al selecto grupo de compañías que han recibido este reconocimiento como resultado de contar con evidencias de buenas prácticas en materia de ética, integridad y transparencia.

Pfizer México, compañía comprometida con generar innovaciones que cambian la vida de los pacientes, fue reconocida con el Certificado de “Empresa con Prácticas Transparentes” (EPT) otorgado por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) y avalado por el organismo autónomo e independiente GESOC, A.C.

“Para la compañía, es muy gratificante saber que estamos dentro del selecto grupo de empresas que han merecido esta distinción en México. Recibir este reconocimiento reafirma que somos una organización que vive y actúa desde la integridad y la ética, y que nuestras políticas corporativas van más allá del cumplimiento, las cuales son acatadas desde los más altos niveles de gestión hasta los colaboradores más jóvenes, mencionó Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México.

Destacó que Pfizer además de ser respetuosa de la legislación vigente en temas de salud, antimonopolio y competencia de los países donde tiene operaciones, desde hace catorce años se apegó de manera voluntaria, comprometida y responsable al modelo de autorregulación de la industria farmacéutica del CETIFARMA, a fin de vigilar su actuar constante y fortalecer su cultura de integridad frente a todos sus stakeholders 

Por su parte, Juan Francisco Millán Soberanes, Director General del CETIFARMA, expuso que dicho certificado tiene el propósito de reconocer con base en evidencias a todas aquellas empresas que demuestran el cumplimento a las disposiciones establecidas en los Códigos de Ética y Transparencia y el Código de Buenas Prácticas de Promoción del CETIFARMA, mismas que están enfocadas en promover mayor transparencia y una efectiva rendición de cuentas dentro de la industria farmacéutica.

Al respecto, Alejandro González Arreola, Director General de GESOC, A.C, comentó que el hecho de que un organismo autónomo e independiente de la industria farmacéutica evalúe el apego de las empresas a los códigos de la industria, le da objetividad al procedimiento de evaluación.   

Explicó que Pfizer México es la primera compañía que se evalúa incluyendo dos nuevas dimensiones: Prácticas de Integridad acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, y Políticas de cumplimiento con leyes y normas en procesos de licitación pública. Estas dimensiones se suman a las diez que previamente se venían evaluando, entre ellas: veracidad científica en la información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, control de muestras médicas y apoyo a eventos educativos, entre otros.

Finalmente, Rodrigo Puga expuso: “Sin duda, este reconocimiento impacta positivamente en toda nuestra cadena de valor y es un aliciente para seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones y autoridades de gobierno en el objetivo de seguir construyendo un sistema de salud universal, transparente, equitativo, con servicios sanitarios de calidad y al alcance de todos los mexicanos”.  


 

 

 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El 52% de los empleadores en México con dificultad para cubrir vacantes

·        En 2018, nuestro país reportó el 50% de escasez de talento, incrementando dos puntos porcentuales en 2020.

·        Esta cifra nos ubica por debajo del promedio mundial (54%), el cual aumentó nueve puntos porcentuales con relación a la investigación anterior.

 

En nuestro país, el 52% de los empleadores señala enfrentar dificultades para cubrir sus vacantes, de acuerdo con el estudio Escasez de Talento 2020 de ManpowerGroup. Esta encuesta destaca que son las empresas grandes (más de 250 empleados) quienes se ven más afectadas por dicha problemática, seguidas de las medianas (50-249 empleados), las pequeñas (10-49 empleados) y las microempresas (menos de 10 empleados).

Comparado con el estudio anterior, México aumentó dos puntos porcentuales, lo que presiona más a los empleadores a identificar qué atrae a los candidatos y genera compromiso en los empleados, a fin de satisfacer las necesidades y los deseos de una fuerza laboral cada vez más exigente.

A nivel mundial, los empleadores presentaron un nueve porciento más de escasez de talento, al pasar del 45% al 54% de dificultad para encontrar al personal con el perfil y las habilidades que requieren.

“Para atraer y retener al talento de forma exitosa, los empleadores debemos conocer cuáles son sus motivadores. Por ejemplo, para los trabajadores menores de 65 años de todas las ubicaciones geográficas y géneros, el salario es la principal prioridad, mientras que la flexibilidad laboral es uno de los tres factores más importantes para trabajar en una organización”, expone Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

El puesto más difícil de cubrir es manufactura. De acuerdo con investigaciones de la firma de capital humano, el 49% de los empleos de esta industria cambiarán en los próximos tres a cinco años, demandando nuevas habilidades debido a la transformación digital. Después de dicho puesto, se encuentran los oficios calificados, seguido de ventas y mercadotecnia.

Top 10 de puestos en demanda para México:

1.   Manufactura

2.   Oficios calificados

3.   Ventas y Marketing

4.   Gestión administrativa de oficina

5.   Conducción y logística

6.   Contabilidad y finanzas

7.   Gestión doméstica y de limpieza

8.   Técnicos

9.   Ingeniería

10.               Contacto y servicio a clientes

 

 


  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IHOP inicia el 2020 buscando atraer nuevos mercados.

·      La cadena de restaurantes busca sumarse a la tendencia de innovar en sus productos y servicios, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 IHOP Rescorp Concepts, Franquiciatarios en Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Puebla y Morelos, anunció que parte de su estrategia de crecimiento para este año será  enfocarse en mantener a sus clientes cautivos buscando abarcar un mayor segmento de clientes , y con ello poder mantenerse como una de las cadenas de restaurantes más representativas en el sector.

 Parte de la estrategia que busca IHOP es mantener sus promociones especiales al alcance de los consumidores, otorgandoles el beneficio de ofrecer un precio muy accesible para el consumo de sus productos más icónicos, un claro ejemplo de ello es una de las promociones que ha tenido mayor éxito “Todos los pancakes que puedas comer por $49”, que actualmente estará incluida al adquirir cualquier omelette de su menú.

 El nuevo perfil del consumidor actual ha llevado a la marca a buscar estrategias que se adapten a satisfacer sus necesidades, brindándoles la oportunidad de adquirir productos ilimitados de calidad a precio especial.

 “Para IHOP, es muy importante mantener a nuestro público cautivo, es por ello que seguimos trabajando mediante estrategias que los incentiven a continuar siendo parte de nosotros, generando experiencias que los mantengan cerca de la marca”. comentó Ricardo Gutiérrez, Director de Operaciones IHOP Rescorp Concepts.

IHOP cree que para lograr un crecimiento activo, la marca debe sumarse a la tendencia de innovar en sus productos y servicios, adaptandose a los estilos de vida, gustos, preferencias y valor de su mercado, a la par de brindarles platillos de calidad a precios accesibles, para poder llegar  así a un mayor número de consumidores.

 La cadena busca resaltar la herencia que la caracteriza para hacer sentir a los clientes como en casa, a tráves de la adaptación de sus nuevos espacios que se enfocan en que sus instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para generar una experiencia que los mantenga cómodos, logrando una interacción directa con los clientes.

Se estima que debido a la gran aceptación que ha tenido IHOP en el país, la marca tendrá un crecimiento de manera acelerada y realizará una importante inversión en la renovación y apertura de nuevas unidades.

La promoción “Todos los pancakes que puedas comer por $49”, es válida del 13 de enero al 14 de febrero de 2020, en todas las sucursales de IHOP: Ciudad de México, Edo. de México, Mérida, Puebla y Morelos.


 

 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

COPARMEX CDMX: RECUPERAR LOS MEJORES NIVELES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SEGURIDAD, LOS RETOS DE 2020


* Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, destacó que en el tema de la inseguridad hay una tendencia positiva a la baja en la contención de delitos, mientras que la CDMX sigue siendo un motor clave en la generación de empleo

 

 


Para COPARMEX Ciudad de México los principales retos de la Ciudad de México para 2020 son la recuperación de los mejores niveles obtenidos por la capital del país en años anteriores, tanto en crecimiento económico como en seguridad, tras un año de resultados poco halagadores, pero normales y cíclicos para los nuevos gobiernos.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, confió en que por la estrategia establecida desde el Gobierno de la Ciudad, de lograr un acuerdo con el sector inmobiliario, “se va a recuperar de manera importante el empleo” y “la capital alcanzará su vocación de atracción de inversión pública y privada y desde luego tendremos condiciones para poder señalar que hemos retomado la ruta del crecimiento como la traíamos antes”.

El dirigente empresarial observó importante señalar que del total de empleos que se habrían generado en el 2019 y que representaron una caída del 48 por ciento a nivel nacional, la CDMX sólo tuvo un retroceso del 11 por ciento.

“Lo anterior significa que la Ciudad de México es un motor clave al pasar de generar el 10 por ciento de los nuevos empleos en 2018 al 17 por ciento del total nacional en 2019. De ahí la relevancia de volver a ritmos de generación de empleo formal de los años previos y así hacer más significativa nuestra aportación a la economía nacional.

Sobre el tema de la inseguridad, Padilla Zenteno expresó que hay una disminución importante en los delitos de alto impactos hacia finales del año, pasando en el renglón de homicidios y feminicidios diarios de 5.1 en el primer semestre a 3.84 en la segunda mitad del año.

“El reto es reducir drásticamente el número de homicidios dolosos y feminicidios”, expuso el dirigente de los empresarios de la capital quien recordó que si bien el 2 de mayo del año pasado marcaron un ultimátum a la Jefa de Gobierno en términos de inseguridad y planteaban 6 meses para que el propio secretario de seguridad de aquel entonces (Jesús Orta), pudiera entregar cuentas a la ciudad, “desde luego que hoy reconocemos el esfuerzo de la Jefa de Gobierno para realizar los cambios necesarios y ahora se ofrecen prometedores resultados con el ingreso de 8,500 policías que, seguramente con la estrategia de replanteamiento de las coordinaciones de seguridad pública y coordinación de justicia, podemos ir viendo cómo algunos de los delitos empiecen a disminuir”.

Añadió que “se puede observar que en 2019 se logrará, de manera previsible una reducción que contrasta con los crecimientos observados en años previos. Esto es, este crecimiento desde 2015 en los fines delictivos tiene su primer impacto hacia la baja; esperamos este comportamiento sea tendencial sobre menos de 1.5 a partir de 2019”.

Y concluyó: “los esfuerzos deben, sin lugar a duda, profundizarse para, por lo menos, alcanzar en el 2020 una cifra similar a la registrada en el 2017 de alrededor de 1,200 homicidios dolosos y feminicidios, para que en el mediano plazo, un horizonte al 2024, esa cifra no debería superar los 800 casos”.

Padilla Zenteno estuvo acompañado en la rueda de prensa por las presidentas de diversas comisiones del Centro Empresarial como las de Movilidad, Turismo, Desarrollo Democrático, Mujeres y Jóvenes Empresarias, así como el titular de la de Energía, Maite Ramos, Lourdes Muciño, Claudia Guzmán, Leticia Rodríguez Moctezuma, Ana Martínez y Gustavo Rodríguez, respectivamente.