Revista R       Una nueva opción en información

Televisor


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El secreto que envolvió a la Reina del Tex-Mex

 

El caos que generó el asesinato de una reina, fue la tragedia que unión a miles en América.

TNT estrena la serie inspirada en el libro de María Celeste Arrarás: El Secreto de Selena, el domingo 23 de septiembre a las 9:00 p.m.

 

 

La reina a quien todos amaron, una mujer que enamoró a miles con su voz, su belleza y su sencillez, así era Selena, una estrella apagada por la tragedia que se convirtió en una leyenda de la música. TNT estrena El Secreto de Selena, thriller policial basado en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás, el domingo 23 de septiembre a las 9:00 p.m.

El Secreto de Selena narrará los últimos meses de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, previos de su asesinato. Retratará las frustraciones de la cantante, los momentos de gran presión que la rodeaban y las manipulaciones a las que se enfrentaba la ídolo en un punto crucial en su vida, que tal vez pudo cambiar el rumbo de su carrera, cuando una bala calló su vida.

Esta atrapante historia es protagonizada por Maya Zapata, Damayanti Quintanar y Sofía Lama, con las actuaciones de Jorge Zárate, David Zorrilla y Eduardo Santamarina, bajo la dirección de Alejandro Aimetta y Natalia Beristain. El Secreto de Selena es argumento de Leonardo Aranguibel y autoría de David Jasqui junto con Alejandro Aimetta.

El Secreto de Selena, producción de 13 episodios, es una realización de BTF Media, creadores de la serie parteaguas Hasta que te conocí en Co – producción con Disney Distribution Latin America, Moconoco y LatinWe y estrenará el domingo 23 de septiembre a las 9:00 p.m. por TNT.


 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“A LA CACHI CACHI PORRA” CUMPLE 25 AÑOS Y ESTRENA TEMPORADA

·         “A la Cachi Cahi Porra”, pionero de los programas de concursos de la televisión mexicana.

·         Tiene cerca de mil programas transmitidos.

·         Estreno de la nueva temporada, sábado 2 de junio, 12:00 h.

 

Desde hace 25 años “A la Cachi Cahi Porra” promueve el conocimiento y la calidad académica entre jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de cinco lustros, el programa se ha colocado como ícono de las series de concursos en la televisión mexicana, con cerca de mil programas al aire. Cada temporada es un torneo interinstitucional que promueve la participación de la comunidad politécnica.

En esta reciente edición –la número 27– estudiantes de las 16 escuelas de Nivel Medio Superior del IPN compiten en nuevas dinámicas y retos, que resultan divertidos y apasionantes para los asistentes y televidentes. Durante las contiendas, además de poner a prueba sus competencias en temas de ciencia, humanidades y cultura, los participantes también demuestran su creatividad y habilidades físicas.

Erick Tejeda y Ana Paula Corpus son los conductores de esta emisión que apoya la participación de equipos desafiantes. Éstos se enfrentan y esfuerzan por pasar a la siguiente ronda, de tres que conforman el programa. Uno a uno, los equipos se van eliminando hasta llegar al duelo de la gran final.

El primer programa se transmitió el 5 de septiembre de 1992 pero su frescura perdura, al adaptarse a las condiciones y características de cada generación.

Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, se suma al orgullo y el valor politécnicos y continúa promoviendo el conocimiento al grito de ¡Huelum, Gloria… “A la Cachi Cahi Porra”…! con estos 25 años de transmisión ininterrumpida.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Westworld y el miedo ancestral a las máquinas que piensan

 

Por Tomás Balmaceda

 

No sólo están presentes en series, películas y libros: los robots son hoy una realidad cotidiana. No nos sorprende que nos reciban en ciertos aeropuertos y recojan nuestros datos y fotos para hacer los trámites de migraciones. Tampoco que nos tomen el pedido en locales de comidas rápidas, que se encarguen de aspirar y lavar nuestros pisos o que nos ayuden con algunas operaciones bancarias pero… ¿quién fue el inventor del primer robot? ¿cuándo fue que lo pensó? ¿por qué lo hizo? La historia de los robots se remonta a varios siglos atrás y no ha concluido aún: la existencia de objetos no humanos que piensen parece ser una obsesión de nuestra especie pero también la fuente de temores y miedos ancestrales.

Bien podemos pensar que Adán fue el primer robot: un artefacto creado por Dios de un material no inteligente, un puñado de tierra, y moldeado a su imagen y semejanza. El Antiguo Testamento explica que a esta figura de arcilla se le insufló vida y se le dio poder sobre el resto de las criaturas. Pero también hay otros textos antiguos que hablan de artefactos con vida, como las estatuas de madera que construía Dédalo, responsable del laberinto en el que se encerró al Minotauro. Según cuenta Aristóteles en el segundo libro de Política, estas estatuas tenían apariencia de movimiento, y al igual que los trípodes de Hefesto mencionados por Homero en Ilíada, eran instrumentos que podían realizar trabajos una vez que recibían una orden o se anticipaban a ella.

Pero quizá la referencia que más impregnó la cultura siglos atrás fue el Golem, una leyenda medieval que combinaba la rudimentaria tecnología de la época con el misterioso poder de los símbolos. De acuerdo al folclore del siglo XVI, el rabino Judah Loew le dio vida a una criatura de barro para defender el gueto de Praga. Existen muchos relatos de otros golem creados por rabinos ilustres, siempre como criaturas que seguían órdenes y que eran muy fuertes pero carentes de inteligencia propia y, por supuesto, sin alma.

La palabra “robot” aparecería por primera vez algunos siglos más tarde. Fue en la obra de teatro “R.U.R”, firmada por el escritor y periodista Karel Čapek. La pieza -cuyo título son las siglas de la frase “Rossum’s Universal Robots”, algo así como Robots Universales de Rossum- fue escrita en 1920 durante las vacaciones de Čapek con sus hermanos Josef y Helena en lo que hoy es Eslovaquia. Según reveló el autor años más tarde, fue Josef quien inventó el término luego de escuchar la idea de lo que estaba escribiendo. “Robot” fue un neologismo derivado etimológicamente de la palabra checa “robota”, que a su vez tiene sus raíces en los protolenguajes que dieron origen a las lenguas eslavas como el ruso, el checo, el ucraniano y el polaco. En el lenguaje checo actual, “robota” hace referencia al trabajo obligatorio de un siervo. Los robots, entonces, parecen tener como destino servirnos.

La serie de HBO Westworld parece pivotear en esa tensión: en un futuro no muy lejano podremos crear robots que a nuestros ojos sean casi indistinguibles de un humano y podremos servirnos de ellos para cumplir nuestras fantasías. Así, existirá un sofisticado parque de diversiones en donde podremos vivir nuevas aventuras jugando a ser alguien más, acompañados de máquinas que cumplirán nuestros deseos. Pero pronto la trama revela que comienzan los problemas y los cuestionamientos.

Más allá de su increíble factura técnica, exquisita estética y grandes actuaciones, Westworld provoca discusiones y comentarios que van más allá de los giros de su guión. Es una serie que nos hace preguntar por los derechos de esos robots… ¿cuándo consideramos que son inteligentes? ¿podemos decir que tienen voluntad? ¿en qué sentido creemos que no tienen vida si exhiben una conducta similar a la nuestra?

Alguien podría pensar que no son humanos porque son máquinas pero ¿cómo denominar al complejo sistema de huesos, carne, articulaciones y tejidos que llamamos cuerpo? ¿No es, acaso, una máquina? Así lo entendió René Descartes muchos siglos atrás y así lo piensan muchos hoy.

Pero no sólo eso: Westworld también muestra diferentes maneras en que podemos concebir a nuestro futuro, si es que existe el destino o si nosotros forjamos lo que vendrá o qué significa para nuestras creencias religiosas que sea posible crear vida inteligente. A la vez, nos quedamos pensando si los algoritmos que utiliza la llamada inteligencia artificial pueden alguna vez llegar a cobrar conciencia y qué sucedería si eso ocurre.

En la línea de las grandes obras de ciencia ficción, como los escritos de Philip Dick o los mejores capítulos de Star Trek, Westworld invita a pensar y presenta distintos puntos de vista sobre temas profundos y en los que, afortunadamente, hay más preguntas que respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HBO ANUNCIA EL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE
LA CUARTA TEMPORADA DE “SR. ÁVILA”

 

A partir del 29 de julio el atormentado asesino resuelve su historia,
en la serie original de HBO ganadora de un premio Emmy© Internacional.

 

Toda historia tiene una resolución. Presentando los 10 episodios finales, HBO y HBO Latino estrenarán la cuarta temporada de SR. ÁVILA el próximo 29 de julio.

 

Producida en México, SR. ÁVILA llega en el marco de la celebración de los 15 años que HBO lleva produciendo el mejor contenido original en América Latina. Para los que desean ponerse al día con los misterios de la serie, las primeras temporadas están disponibles en las plataformas digitales de HBO.  

 

A lo largo de cuatro temporadas más de 250 actores han participado en la serie, que se ha ganado el reconocimiento mundial con varios premios, incluyendo un Emmy© Internacional en la categoría Non-English Language US Primetime Program, el primero para una serie original de HBO Latin America. SR. ÁVILA tiene la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago.

 

La cuarta entrega de SR. ÁVILA tuvo la dirección general de Fernando Rovzar. En esta temporada, Fernando Rovzar se une como guionista junto a Walter y Marcelo Slavich.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CANAL ONCE CELEBRA 59 AÑOS DE SER LA TELEVISIÓN QUE TÚ QUIERES VER

 

·         El mejor contenido de entretenimiento cultural, científico y educativo está en Canal Once

·         Canal Once festejó con su audiencia el 59 aniversario del inicio de sus transmisiones con una función especial del espectáculo The Box, de la compañía húngara Attraction

Desde su origen, Canal Once ha sido una ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información. A lo largo de sus tres primeras décadas transmitió grandes puestas en escena, presentaciones coreográficas, conciertos sinfónicos y cine de arte. En los ochenta, sus espacios informativos fueron fundados por personalidades como Beatriz Pagés, Adriana Pérez Cañedo, Nora Patricia Jara, entre otros.

La emisora politécnica también destaca por ser un espacio de ideas y opiniones plurales, donde el diálogo es una constante. Programas –ahora emblemáticos– como “Aquí nos tocó vivir”, conducidos por Cristina Pacheco,  así como “Diálogos en confianza”, generaron lazos de entendimiento y reconocimiento con la audiencia.

Destaca, además, su oferta para niños, única en el país. En la década de los sesenta transmitió programas infantiles donde se leían cuentos e historietas, más tarde, los orientó a la ciencia y la tecnología y, en 2015, inauguró el primer canal de televisión abierta en México producido especialmente para ese público: Once Niños (señal digital 11.2), ahora posicionado como el preferido de ese segmento.

Por otra parte, en reconocimiento a su compromiso de ser un medio transparente, que escucha y da voz a los televidentes, desde 2007, cuenta con la Defensoría de la Audiencia y, en 2017, instaló el Consejo Ciudadano de la institución. Ese mismo propósito lo hizo obtener, como ningún otro canal en el mundo, las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISAS 9001.

Actualmente esta televisora  tiene una cobertura del 70.12% y además, puede ser sintonizado en casi 600 sistemas de paga por cable y televisión satelital, otorgándole presencia en toda la República Mexicana. Cuenta también con una señal en Estados Unidos, donde lo pueden sintonizar 2.7 millones de hogares.

Este domingo 11 de marzo, Canal Once y Ocesa conmemoraron, junto a su audiencia, un aniversario más de la destacada trayectoria de la televisora politécnica con el espectáculo The Box. Una función especial llevada a cabo en el Teatro Metropólitan y creada por la compañía húngara Attraction, ganadora del programa Britain's Got Talent.

A través de una danza de luz y sobras, The Box narra la historia del amor, los miedos, la esperanza, los sueños y otros valores propios del ser humano, con un gran despliegue tecnológico y la experiencia de artistas profesionales.

Canal Once dista mucho –en contenido, cobertura y audiencia– de aquella televisora inaugurada el 2 de marzo de 1959 con la transmisión de una clase de matemáticas, sin embargo, sigue teniendo la misma vocación para producir contenidos universales e innovadores, útiles en el enriquecimiento de la sociedad a través del conocimiento, la información, la cultura y el entretenimiento.

¡Celebramos un año más siendo una televisora pública de vanguardia en México y América Latina! Por eso en 2018 #TúQuieresVerCanalOnce

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Canal Once” Presentó su Programación 2018

Por José Luis Sosa  Fotos de Laura Moheyer

En el Lunario del Auditorio Nacional Canal Once presentó los contenidos de su programación 2018. En su mensaje, Jimena Saldaña, directora de la emisora politécnica, dijo que “2018 se anticipa como un año interesante y dinámico, por la gran cantidad de acontecimientos que tendrán lugar en los ámbitos político, deportivo, social y cultural. Por ello en Canal Once nuestro trabajo estará centrado en llevar a la pantalla información precisa y confiable del proceso electoral, a través de contenidos dirigidos a todo el público que cumplan el propósito de informar, construir opinión promover la participación ciudadana de forma responsable, considerando de manera especial a las niñas los niños y jóvenes, como futuros garantes de la vida democrática de México”.

También recordó que 2018 “marca también el aniversario de 1968. Un año icónico muy presente en la memoria de los mexicanos, cuya repercusión se dejó sentir en la vida social, cultural, deportiva y política del país, por lo que nuestra pantalla será espacio para producciones y reflexiones en distintos géneros”. Además, anunció que la programación de la televisora “responderá al interés deportivo de nuestra audiencia con la transmisión de la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA, así como de contenidos dedicados a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018, y seguiremos impulsando al Instituto Politécnico Nacional, reconociéndolo como fuente de información y contenidos para los más variados programas de investigación, ciencia y tecnología”.

En 2018 Canal Once te ofrece nuevas apuestas en series de ficción y contenidos. Los espacios informativos y de análisis más reconocidos de la televisión pública; nuevas temporadas de series dedicadas al conocimiento de la riqueza histórica y cultural de México; además de programas sobre ciencia y tecnología.  Ello aunado a una variada oferta deportiva, mucha diversión y entretenimiento de calidad para todos los gustos, géneros y edades.

A fin de continuar a la vanguardia y llegar cada vez a una mayor audiencia, además de nuestras señales abiertas 11.1 y 11.2, Canal Once fortalece su oferta en las multiplataformas ampliando sus contenidos en línea y estrechando su relación con la audiencia en los espacios digitales y a través de sus redes sociales. A continuación, algunas de las producciones que podrás disfrutar este año en Canal Once.

 SERIES

PARAMÉDICOS (TERCERA TEMPORADA): Vuelven los héroes de la Cruz Roja a la pantalla de Canal Once, con una tercera temporada llena de acción, emociones y adrenalina, en la cual enfrentan nuevos retos para salvar vidas aun a costa de su propia seguridad. Una serie coproducida con Lemon Estudios que, a partir de dramatizaciones, recrea casos reales que han atendido los voluntarios de la benemérita institución. Se integran al elenco Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray y Miguel Rodarte, quienes acompañarán a Luis Arrieta, Marianna Burelli, Antonio Gaona, Juan Pablo Medina, Daniela Schmidt, Marco Treviño y Rocío Verdejo, todos bajo la dirección de Fernando Rovzar, Alejandro Lozano, Álvaro Curiel y Bernardo de la Rosa.

 NIÑAS PROMEDIO: Tres adolescentes se valen de su sexualidad para conseguir algunos de sus objetivos como adquirir un teléfono celular, ganar la aceptación en un círculo social y fraguar una venganza. No se conocen entre ellas y son muy distintas, sin embargo, el azar las hace coincidir en el mismo consultorio ginecológico cuando resultan embarazadas. Una serie que invita a la reflexión acerca del embarazo en adolescentes en México.

MALINCHE; Acércate a este controvertido y enigmático personaje de la historia, conocida también como Doña Marina, quien jugó un papel crucial en el proceso de la conquista española. Canal Once te ofrece una perspectiva diferente de esta interesante mujer.

PERROS NEGROS: Cuando hablamos de Pancho Villa de inmediato viene a nuestra mente la imagen del caudillo con sombrero, tupido bigote y las carrilleras cruzándole el pecho en bandolera, pero ¿qué sabemos de su infancia y juventud? ¿Quién era Doroteo Arango antes de unirse al movimiento revolucionario? Canal Once incursiona en esta etapa intensa y frenética de formación del caudillo.

GUARDIA GARCÍA: Obligado por las circunstancias, el experimentado detective forense Alfonso Guardia debe trabajar con Jonás García, un joven talentoso, estudiante de la Ciencia Forense, dando origen a una alianza que marcará el inicio de un oscuro recorrido que emprenderán poniendo en juego sus principios éticos y humanos.

ONCE NIÑOS

UN DÍA EN ONCE NIÑOS (TERCERA TEMPORADA): ¿Qué hacen Alan, Staff y Lucy cuando no están ante las cámaras? ¡Descúbrelo en estas cápsulas que documentan los múltiples enredos en que se ven envueltos! Acompáñalos en su día a día fuera del foro de Once Niños.

 PLANETA BURBUJAS

La pantalla de Once Niños será el escenario donde las fuerzas del mal que pretenden ahogar al planeta en un mar de basura y contaminación, representadas por el Ecoloco, se medirán con el profesor A. G. Memelovsky y su grupo de intrépidos asistentes: Patas verdes, Mafafa Musguito, Mimoso Ratón y Pistachón Zig-Zag, para intentar detenerlo. ¡Este 2018 revive la saga de estos personajes clásicos de la televisión mexicana!

ESFERITA: En un lejano planeta habitan seres de formas geométricas, cuyas vidas discurren dentro de parches de colores distintos, hasta que un día, una simpática esfera amarilla hace que se conozcan para apreciar sus diferencias y vencer sus miedos. La serie busca ayudar a niñas y niños a identificar y resolver conflictos.

EL PROGRAMA CON EL RATÓN: Algunos enigmas de la naturaleza y el funcionamiento de diversos objetos son explicados por Ratón, Pato y Elefante, mediante situaciones cotidianas y momentos musicales. Esta animación es un clásico de la televisión infantil alemana.

CONTENIDOS POLITÉCNICOS

ESCAPARATE DE IDEAS (SEGUNDA TEMPORADA): Dos equipos de estudiantes o egresados del Instituto Politécnico Nacional presentan proyectos para el desarrollo de productos o servicios ante un grupo de especialistas, quienes les brindarán orientación profesional, además de consejos para mejorarlos y materializarlos.

LIGA MAYOR DE LA ONEFA0: Transmisión de los partidos del máximo circuito de futbol americano estudiantil en México, en los que destaca la participación de las escuadras politécnicas: Águilas Blancas y Burros Blancos. En el 2018 ¡vive la emoción de los emparrillados nacionales por Canal Once!

 DEPORTES 

TE PLATICO EL MUNDIAL: Serie documental que relata la historia de varias copas mundiales de futbol, así como la situación política, económica y social de cada uno de los países sede de la máxima justa del balompié internacional, con motivo del Mundial Rusia 2018.

DEPORTE DE NOCHE: Revista conducida por el periodista Édgar Valero, en la que recibe a destacadas figuras del deporte en México para analizar, debatir e informar sobre temas relacionados con las disciplinas que practican.

 LA CARRERA PANAMERICANA (SEGUNDA TEMPORADA): Vive la increíble experiencia del rally más extenso e importante de autos clásicos del mundo, en el trigésimo aniversario de esta icónica carrera a través del territorio nacional.

 HISTORIA, CULTURA Y TRADICIONES DE MÉXICO

 AQUÍ NOS TOCÓ VIVIR: Este programa, icónico de Canal Once, conducido por Cristina Pacheco, constituye un testimonio sobre la vida de los habitantes de la Ciudad de México, cuya calidad le valió ser reconocido como Memoria del Mundo de México, por la UNESCO. En Canal Once este año estaremos de manteles largos para celebrar sus cuatro décadas al aire.

CRÓNICAS Y RELATOS DE MÉXICO: Ángeles González Gamio, cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México, conversa con diferentes invitados en cada programa acerca de la arquitectura, el desarrollo urbano, las calles, plazas, los edificios y templos de la ciudad y las historias que encierran.

A MEDIO SIGLO DE MÉXICO 68: El connotado cineasta Carlos Bolado dirige esta miniserie documental, que busca motivar la reflexión en torno a los acontecimientos que tuvieron lugar durante 1968 y las repercusiones en la vida social, cultural y política de México.

ACTUALIDAD

NIÑAS STEM: Serie de cápsulas dedicadas a mujeres destacadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, donde se da a conocer su infancia, sus experiencias y, por supuesto, sus trabajos e investigaciones.

 APUESTO AL SEXO OPUESTO: La periodista Kimberly Armengol cuestiona los estereotipos que se han construido sobre el feminismo durante décadas, en un programa donde se acompaña de especialistas con puntos de vista encontrados en torno a un mismo tema. 

DIVERSOS SOMOS (SEGUNDA TEMPORADA)

Nuevos testimonios que enriquecen la visión de diversidad y pluralidad del México contemporáneo, donde conviven múltiples estilos de vida. Esta serie te acerca a su problemática y a los retos que enfrentan en su cotidianidad.

LA VEJEZ CUENTA

Campaña social que busca sensibilizar a la audiencia acerca del respeto y la comprensión que merecen los adultos mayores, así como del derecho a un buen trato por parte de la sociedad.

CIENCIA Y NATURALEZA

ISLAS DE MÉXICO (SEGUNDA TEMPORADA)

Acércate a la riqueza y biodiversidad de las islas nacionales ubicadas en el Océano Pacífico, a través de la segunda temporada de esta serie de Canal Once, producida con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Visita estas reservas naturales, descubre su belleza y el trabajo de científicos y conservacionistas para preservarlas.

PLANETA ONCE: Revista en la que se muestra el trabajo de investigación científica de punta relacionada con la ecología, el medio ambiente y la naturaleza, acompañada con noticias, curiosidades y reportajes, conducida por Max Espejel.

 ARTE Y ENTRETENIMIENTO

DIARIO DE VIAJE. CANADÁ: Viaja con el actor Damián Alcázar a través de sitios emblemáticos de Canadá como Vancouver, Victoria, Whistler, Kelowna, Banff y Laurentides, y conoce su belleza natural, su gastronomía, sus costumbres y tradiciones.

ARTES (CUARTA TEMPORADA): El Instituto Nacional de Bellas Artes y Canal Once, presentan esta nueva temporada de una serie dedicada a la difusión del arte en sus más diversas manifestaciones. Acércate a sus creadores, sus obras y los procesos de su trabajo artístico, así como su contribución a la riqueza cultural de México.

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en este año en la pantalla de Canal Once México. En 2018, ¡Tú quieres ver Canal Once!


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 El Reino Infantil llegó a los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube

 

Con más de 12 mil millones de reproducciones, es el canal infantil n°1

de habla hispana a nivel mundial y fue distinguido con el Botón de Diamante de YouTube

 

 El Reino Infantil y todos sus personajes superaron los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube, reafirmando así su liderazgo como el canal infantil de habla hispana n°1 del mundo.

Creado en 2011 por Leader Entertainment, el canal cuenta con más de 500 videos animados para niños. Entre sus series más populares se destacan La Granja de Zenón, Las Canciones del Zoo, Rondas, Paco el Marinero, La Familia Blu, Michiguau,  Bichi Kids, Plim Plim y El Mundo de Luna, entre otras. Hoy, El Reino Infantil celebra un nuevo hito en su historia: recibe el botón de diamante tras haber alcanzado los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Leader Entertainment, está presente desde hace más de 30 años en la industria musical como discográfica, pero desde el año 2007 comenzaron a volcarse al negocio digital al darse cuenta que el nicho de los videos infantiles tenía un enorme potencial que todavía no estaba siendo tenido en cuenta.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito de 10 millones de suscriptores. Para nosotros, El Reino Infantil no es solo un canal de entretenimiento online, sino que es un lugar donde las familias se unen, donde los chicos aprenden y al mismo tiempo se divierten. Cada video, que subimos semanalmente, está pensado con foco en los chicos y estamos constantemente atentos al feedback que nos dan los padres a través de los comentarios para hacer un producto cada vez mejor.” destaca Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment.

Lo que nació como un proyecto online, hoy también cobró vida en el mundo offline gracias a negocios como la venta del merchandising y las populares obras de teatro, que tuvieron más de 180.000 espectadores en Argentina través de más de 400 funciones. Pensado como un canal para la primera infancia, El Reino Infantil, se convirtió en un fenómeno para toda la familia. “Durante las funciones en el teatro, vemos a familias completas, muchas veces con más adultos que niños, todos cantando las canciones de La Granja de Zenón, incluso los abuelos.” agrega Pumar.

Desde sus inicios, el canal batió récords de visualizaciones con videos como “Bartolito”, “La Vaca Lola” o “Cuidado con la bomba” algunos de los cuales superan los 500 millones de visualizaciones.

Un factor fundamental que le permitió al canal ser un éxito en el mundo hispano, es que desde su concepción se pensó como algo local, de Latinoamérica al mundo, reflejando la cultura latina y permitiendo así que miles de niños que hablan español se puedan identificar y divertir con todos sus personajes. Del total de la audiencia, aproximadamente el 21% corresponde a visualizaciones de Argentina seguido por 20% de México y 9% de Colombia,  el resto son de Hispanoamérica pero también los videos del Reino Infantil se ven en otras partes del mundo. Por esto, muchas de las canciones ya se encuentran disponibles en otros canales, en inglés, portugués y ruso alcanzando otros 1.200 millones de visualizaciones.

El objetivo de los videos del Reino Infantil no es solamente entretener a los niños, sino también contribuir a su educación, estimular su imaginación e incentivarlos a aprender cosas nuevas, en un ambiente seguro y controlado a través de las canciones y los distintos personajes que les enseñan, por ejemplo, los números, las vocales o la importancia de lavarse los dientes.

La clave del éxito del canal radica en la generación de canciones originales combinadas con clásicos infantiles, en México como: “El Marinero Baila”, “Patitos Cua Cua Cua”,”La Vaca Lola”, “Yo tenía una orquesta”; “El Pollito Pío”, “Brilla Estrellita”,entre otros, y recreados en divertidos videos animados, con personajes coloridos. Además, el canal se nutre de un intercambio permanente con los padres a través de los comentarios que recibe cada video.

Esto, junto con las infinitas posibilidades de alcance que brinda internet (además del canal de YouTube, los videos de El Reino Infantil se encuentran disponibles en Netflix y las canciones en Spotify) es lo que hace que al día de hoy Las canciones de La Granja de Zenón sean las preferidas de los niños de todo hispanoamérica.

El Reino Infantil en números:

    10 millones de seguidores en su canal de YouTube (2017)

    Más de 500 videos online en 4 idiomas (español, inglés, portugués y ruso)

    Más de 16 millones de visualizaciones por día. (es el canal pre-escolar de habla hispana con más visualizaciones diarias de YouTube)

    Es el único canal de Latam con más de 10 mil millones de reproducciones

    Más de 100 mil nuevos usuarios por semana (equivalente a un botón de plata cada 6 días).

    Con más de 250.000 unidades vendidas, en 2009 los videoclips de las canciones de María Elena Walsh se convierten en el DVD más vendido de la historia de videos musicales en Argentina.

    Está en el top 20 del ranking mundial de los canales más vistos en YouTube.

    1 botón de diamante, 4 botones de oro y 10 botones de plata entregados por YouTube.