Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Árboles de Navidad

Con Orgullo Hechos en México.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

El pasado 17 de enero de 2017, se dio inicio a la temporada de venta de árboles navideños producidos en la Ciudad de México. En representación de las diversas zonas donde se dará la venta de estos productos, el evento se llevó a cabo  en Pinar de la CIMA en la delegación Tlalpan, justo en el kilómetro 43.5 de la carretera libre a Cuernavaca. Siendo esta delegación la que abarca a más productores de árboles navideños con un 95% del total, existiendo también en Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras.

De esta forma se abre una oportunidad a los productores locales que ofrecen productos de calidad a precios accesibles y justos, brindando la oportunidad de vivir la experiencia de asistir al bosque, conocer su paisaje y belleza, agregando el poder  seleccionar un árbol, cortarlo y llevarlo a casa, contribuyendo así, a una razonable forma de aprovechar el bosque, apoyar a los productos hechos en México y disminuir el consumo de pinos de importación, favoreciendo los empleos que se dan en la ciudad y el país en torno a esta actividad.

La temporada de venta corre del 17 de noviembre al 24 de diciembre del año en curso, donde se podrán adquirir diversas especies de pino, además de la posibilidad encaminada a corporativos de rentar un árbol en maceta, el cual pasada la temporada navideña  se puede reincorporar al bosque o ben adquirir árboles ya secos del año anterior.

El árbol que sea seleccionado por el cliente, será debidamente envuelto en una malla de que no daña la pintura de los vehículos y sujetado de forma segura al toldo del coche, además de recibir en una etiqueta  que se coloca en el tronco o ramas de la plata, la certificación de que su compra fue legal en un espacio certificado, pudiendo circular legalmente y con confianza rumbo a los hogares de los compradores.

La CONAFOR ha otorgado apoyos para establecer plantaciones en 5,127 ha distribuidas en 19 entidades de nuestro país, destacando los Estados de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Hidalgo y por supuesto la Ciudad de México. En lo que va de la administración, la CONAFOR asignó poco más de 9.3 millones de pesos a 58 productores para el establecimiento y mantenimiento de 745 ha de plantaciones de árboles de navidad. Sin embargo, la competencia natural de los productores nacionales es la importación de árboles de navidad del extranjero, principalmente de EUA y Canadá.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Éxito en la Primera Carrera y Caminata de Reino Animal



·  Se inscribieron 1,113 corredores.

·  Fue una gran carrera única en México.

Teotihuacán, Estado de México. - El pasado domingo 12 de noviembre se realizó en Reino Animal, Parque Temático de Conservación Animal y Sustentabilidad, la Primera Carrera de 7 kilómetros y la caminata de 3 kilómetros, dentro de las instalaciones del parque.

Esta carrera que tiene como causa el rescate del “Águila Real”, resultó un éxito en su primera edición, de acuerdo con Ithiel Berrum, Director General del Parque; “tuvimos una gran asistencia, ya que se registró una participación de 1,113 corredores y un total de 500 participantes en la caminata”, ambos eventos resultaron únicos en México, ya que de acuerdo al Director General del Parque “los corredores y las familias que caminaron, lo hicieron a través de senderos únicos y preparados exclusivamente para estar muy cerca de animales herbívoros”. Esta primera ruta, agregó el directivo “se desarrolló a través de escenarios en donde se encuentran las jirafas, bisontes, búfalos, diferentes especies de venados, camellos, cebras y otras especies que hicieron única esta competencia, permitiendo a los participantes tener un momento cercano con estos ejemplares, además de fortalecer el espíritu de educación para la conservación de diferentes especies”.

Con este logro, se pretende que el próximo año, la carrera continúe con una nueva causa que beneficie a otra especie animal. 



 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Producción de Setas, Una Alternativa De Quitar Presión Al Bosque.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

La explotación de hongos silvestres sin ningún cuidado que se da durante la temporada de lluvias, ya como una actividad ancestral, tanto cultural como gastronómica que a pesar de esas dos importantes características, va mermando el equilibrio ambiental del bosque por realizarse sin ningún tipo de cuidado.

Dentro de las alternativas que se presentan como una opción de quitar presión al bosque, es el cultivo de hongos, que si bien no se ha podido hacer con los hongos silvestres, por dificultades de reproducir sus demandas naturales, si se hace con el hongo conocido como  “Seta”, cuya facilidad y técnica ya  establecida, lo catapulta como una gran opción económica, además de ofrecer un producto nutricional y  del gusto de los comensales.

De lo anteriormente dicho, con apoyo de la CONAFOR y la WWF, el matrimonio de Raúl Arias Rubio y Marisol de Jesús Cruz, en la comunidad de Santa Teresa en San Pablo Malacatepec en el Estado de México, han podido implementar la técnica del cultivo de setas de manera exitosa, abriendo mercados para sus productos, proteger el medio ambiente y crear fuentes de trabajo.

De acuerdo a lo que comenta Raúl Arias Rubio. Él se dedicaba a diversas labores, como por ejemplo la albañilería,  teniendo que desplazarse para llegar a su trabajo, lo que lo alejaba incluso de su familia. Al interesarse por el cultivo  y venta de setas, ha podido, establecer su fuente de trabajo en su domicilio y puede disfrutar más de su esposa e hijos.

En un principio tuvo diversos problemas para  conseguir éxito en sus cultivos pero con la ayuda de la WWF, quienes le proporcionaron los insumos e instalaciones necesarias y optimas, ha podido llegar en aproximadamente cuatro años, su producción actual es de cerca de 500 kilos al mes.

Aunado a los éxitos en la producción, la parte de las ventas representa otra historia a contar, ya que de igual forma desarrollaron diversas recetas gastronómicas para el consumo de los hongos, que pueden ser capeados, en milanesa, ceviche etc. Dando idea y opción a restaurantes de zonas turísticas como Valle de Bravo que ya incluyen estos platillos es sus cartas. Además de la venta para banquetes y eventos sociales.

Lo que comenzó como un negocio familiar, se ha ido expandiendo e incluyendo a más miembros de la comunidad, representando a una opción económica y de crecimiento. Son ya ejemplo también para otras comunidades lejanas que los visitan para aprender de su trabajo.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Barista Champ, orgullo mexicano en París.

Galardonados por segundo año consecutivo con premios de la AVPA

 

 Un logro más para Barista Champ y para los cafés mexicanos.

El día de ayer, Miércoles 28 de Junio, el nombre de México sonó muy alto en París, Francia, gracias al trabajo  de Barista Champ. Por segundo año consecutivo, obtuvieron reconocimientos internacionales otorgados por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (*AVPA), que reconoce los mejores cafés del mundo. En esta ocasión, 3 cafés de la línea Barista Champ fueron condecorados por su excelencia.

Finca El Muñeco – Puebla – Medalla de Plata – Categoría: Aromatique Acidulé. Finca que se encuentra en la sierra norte de Puebla, a una altura de 1500 msnm. Es una comunidad donde los productores son pergamineros y se dedican también a la agricultura. Esta finca es considerada como sustentable, ya que garantiza la trazabilidad del producto, el entorno social y la optimización de sus procesos.

Finca Espinal – Veracruz – Medalla de Bronce – Categoría: Doux Aromatique. En el estado de Veracruz, donde una sociedad de productores con amplia tradición en el manejo del café durante la época de cosecha, recolectan solo fruto maduro para convertirlo en pergamino. Esta variedad nació en México en el año de 1960, gracias a investigadores del INMECAFÉ que desarrollaron esta variedad en el campo experimental Garnica como resultado de una mutación de Mundo Novo y Caturra Amarillo, variedad que hoy día es de mayor éxito en el estado 

Finca Paraíso – Hidalgo – Mención Especial – Categoría: Aromatique Acidulé. San Nicolás el Grande se encuentra en el estado de Hidalgo a una altura de 1750 msnm. La población está formada por aproximadamente 1430 habitantes, siendo el otomí, su dialecto oficial.

En el tercer concurso internacional de Cafés tostados al origen AVPA París 2017, se responde a la evolución del mundo cafetero. Los caficultores pasan del estatuto de productores de una materia prima trabajada a criadores de café de excepción, mezclando sus mejores variedades, logrando destacar lo mejor de sus potencialidades para entregar el mejor producto terminado.

Estos están basados en el control de calidad  y los perfiles de taza que se encontraron al perfilar las líneas de Barista Champ, también esto está basado en la trazabilidad y trabajo de cada uno de nuestros productores, por línea y por el avance que demuestran al implementar prácticas de manufactura.

 

·        La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), constitudia en 2005, es una asociación sin fines de lucro y descentralizada, compuesta por apasionados productores. Tiene como objetivo contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de los productores de excelencia, teniendo como preceptos, la justicia social y de la naturaleza para propiciar un desarrollo sostenible y armonioso. Desde su creación la AVPA ha tenido su atención centrada en el café. En su época, el presidente Philippe Juglar impulsó los concursos de café AVPA en el año 2005 y 2006, los cuales encontraron un gran interés entre los productores de América Latina y Africa, contando con la presencia del director de la Organización Internacional de Café (OIC). Desafortunadamente, en aquel periodo, por su idiosincrasia, no estaban listos para aceptar el café como un producto gourmet y de alto valor. 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA AUTONOMIA VEHICULAR MODIFICARA A LAS CIUDADES E INDUSTRIAS DE BIENES RAICES Y LOGISTICA

 

·        Para el 2020 uno de cada cinco autos en el planeta será autónomo

·        La necesidad de espacio e infraestructura para estacionar vehículos disminuirá

 

La era futurista de vehículos diseñados para cubrir vastas extensiones de carreteras con combustibles eficientes y sin la necesidad de una persona al control del volante ha llegado, con ejemplos de vehículos autónomos desarrollados por las principales armadoras globales, hemos visto la introducción de ésta tecnología en nuestras vidas.

Sin embargo, habrá que sentarse a solucionar diferentes cuestiones como las limitaciones de las tecnologías de conducción, así como factores políticos, jurídicos, de regulación, de infraestructura y de responsabilidad, así lo consideró Sergio Pérez, Vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México.

Según una investigación de la firma Gartner, hacia el año 2020 uno de cada cinco autos en el planeta será autónomo.

“Esto tendrá por supuesto, una implicación directa en los bienes raíces tanto residenciales y comerciales, como en la industria y la logística. De acuerdo con estudios independientes, los vehículos particulares están en desuso cerca del 85% a 90% del tiempo, lo que genera la necesidad de enormes espacios destinados al estacionamiento de los mismos, así como una serie de normas e inversiones en infraestructura para las ciudades y los desarrollos para albergarlos, lo cual presenta un altísimo costo de oportunidad en el aprovechamiento del suelo, en especial en zonas de alta densidad”, comentó el Vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México.

Los vehículos autónomos presentan la oportunidad de seguir avanzando sobre el esquema de vehículos compartidos como ya lo han mostrado hasta cierta medida, diversas aplicaciones de servicios de taxi, con esto se puede pensar que la necesidad de espacio para estacionar vehículos disminuirá, de la mano con el parque vehicular total, hasta en un 66%, de acuerdo con estudios realizados por EY, y por lo mismo la densidad de los desarrollos será más rentable y sustentable.

También es seguro asumir que estas tecnologías serán trasladadas a la industria y la distribución, haciendo que sean más seguras y económicas, eliminando la necesidad de cerca del 40% de los camiones que hoy están circulando las calles, ya que se estima que la capacidad de traslado diaria podría aumentar de 800 a 1,600 kilómetros, de acuerdo a comunicados de las principales armadoras.

“Actualmente las redes de distribución están diseñadas con base en la distancia promedio actual, siendo ésta la principal razón para ubicar el siguiente CEDIS, pero con esta nueva “autonomía” podemos asumir que por ejemplo, un modelo que actualmente tenga 5 Cedis podrá consolidarse en tan solo 2 macro sitios”, señaló Sergio Pérez.

Adicionalmente la industria será cada vez más capaz de responder a la demanda “inmediata” del consumidor moderno que desea ver su producto llegar de 24 a 48 horas después de comprarlo.

Finalmente se creará un gran impacto en el costo directo de los productos eliminando sueldos, ineficiencias y reduciendo el costo de transporte.

“Todos estos “disruptores” modificarán el formato de los centros de distribución junto con las necesidades de iluminación, espacio de almacenamiento, las alturas necesarias e incluso los patrones de operación al interior de la nave haciéndola más rentable tal y como lo podemos empezar a ver en el centro de distribución de tiendas departamentales al sur de Dandenong, Australia con una inversión total de 200 millones de dólares”, comentó el Vicepresidente Senior de Soluciones Empresariales de CBRE México.

Como es de esperarse, la tecnología juega un rol siempre cambiante de desarrollo y evolución que obliga a las corporaciones a mantenerse informadas, para capitalizar en ventajas competitivas que los coloquen al frente de sus competidores y más cerca de sus cada vez más demandantes consumidores.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El huevo: un alimento muy nutritivo y necesario en la dieta de los mexicanos

 

·  México a través del INA celebra el Día Mundial del Huevo 2017

·  El consumo de huevo, además de ser un alimento altamente nutritivo, contribuye a la reducción de peso sin generar ningún problema a la salud

·  Ante los problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes, el consumo de huevo es gran opción

 El huevo además de ser un alimento altamente nutritivo, contribuye a la reducción de peso sin generar ningún problema a la salud, informó Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola.

En el marco de la celebración en México del Día Mundial del Huevo 2017, observó que nuestro país enfrenta un grave problema de salud pública, al encontrarse en los primeros lugares de obesidad en niños y en adultos, aunque poco a poco han ido cambiando los hábitos de consumo de la población mexicana.

Expuso que hoy por hoy, el huevo es uno de los alimentos mejor calificados por los expertos, por lo que es necesario incluirlo en las dietas de los mexicanos que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso al que están expuestos.

El huevo, además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, contiene únicamente 75 calorías, lo que favorece aún más su consumo. Además, todos los nutrimentos del huevo producen una mayor sensación de saciedad, por lo que los periodos de alimentación entre una comida y otra son más prolongados, “esto es excelente, porque además de que nos estamos nutriendo, se evita la ingesta inmoderada de alimentos que fomentan la obesidad y el sobrepeso”, dijo.

Por otro lado, dijo, “las investigaciones efectuadas revelan que las proteínas de alta calidad como la del huevo, la cuales son incluidas en las ingestas diarias, estimulan la formación de masa muscular”.

Señaló que se ha hecho un esfuerzo importante por educar a los consumidores en lo básico que representa tener una alimentación balanceada, toda vez que con ello se pueden prevenir enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Por su parte, Mónica Fonseca Pereda, consejera del INA, explicó que México está celebrando el Día Mundial del Huevo este viernes 13 de octubre.  

Los festejos incluyen una gira por diferentes ciudades del país: Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, donde se ofrecieron conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.

México se mantiene como el principal consumidor de huevo en el mundo con 23.3 kilogramos por habitante al año (estimación al cierre del 2017).

Se espera que al cierre del 2017, la avicultura de huevo en México registre un crecimiento de 3%, y su desarrollo se da en: Jalisco 55%, Puebla 15%, Sonora 8%, Mérida 5%, La Laguna 5%, Sinaloa 3%, Guanajuato 2% y el 5% en el resto del país.

Recordó, que el Día Mundial del Huevo, se celebra el segundo viernes de octubre, con la participación más de 150 países.

Esta celebración surge como una iniciativa de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

El Instituto Nacional Avícola, es un organismo especializado y multidisciplinario, que  tiene como objetivo difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud, toda aquella información relacionada con los alimentos avícolas como: huevo, pollo y pavo.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Ecotecnia, Construcción y Mantenimiento de Estufas y Hornos Ahorradores de Leña.

 

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Como medida de restarle presión al bosque la CONAFOR llevó a cabo la presentación de Hornos Ahorradores de Leña, evento que se realizó en El Centro  Planeta, Biodiversidad y Sociedad A.C.

Dichas estufas de acuerdo a Gustavo López Mendoza, Gerente de la CONAFOR en la ciudad de México. Las estufas son una ecotectecnia que la CONAFOR maneja a nivel nacional, con  aproximadamente 15 familias. Le quitan presión al bosque, ya que sabemos que a nivel nacional cerca de 18 millones de personas utilizan leña para preparar sus alimentos. Con las estufas se tiene un ahorro de dependiendo del tipo de leña de un 30% a 60%. Disminuyendo en también la incidencia de cáncer de pulmón y otro tipo de enfermedades de las vías respiratorias cuyo origen es la exposición constante al humo que se forma al quemar dicha leña, dentro de los hogares, resaltando que esta incidencia por lógica es mayor en mujeres, ya que ellas son las que se dedican a la preparación de los alimentos y están expuestas al humo por una larga cantidad de tiempo.

La ecotecnia consiste en colocar el chacuaco de la estufa fuera del hogar, manteniendo perfectamente sellado las partes por donde circula el calor, aprovechando el mismo lo mayor posible y se puede extender a la fabricación de estufas e incluso de acuerdo a diversas adaptaciones se puede utilizar para el calentamiento de agua y como calentamiento de la habitación y el hogar, sin el peligro de respirar gases venenosos como el CO.

Su construcción no tiene un costo caro, depende de los materiales que se usen, siendo utilizados de preferencia los materiales que se encuentren en el lugar. Se necesita básicamente, un tambo, ladrillos, cal, arcilla y arena.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Honeywell y Pronatura presentan un nuevo programa de educación ambiental en la Ciudad de México

·         El programa Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE) busca inspirar a maestros y alumnos a través de lecciones prácticas

El día de hoy, maestros de 12 escuelas secundarias de la Ciudad de México comenzaron un innovador curso de verano medioambiental que combina clases instructivas con actividades diversas en el exterior. Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE), una alianza entre Honeywell y Pronatura, trae por primera vez a México un programa único que acerca a maestros y alumnos en una nueva manera de enseñar y aprender sobre sustentabilidad y protección ambiental.

HIEE empodera a docentes para que puedan inspirar a los estudiantes a identificar y abordar cuestiones medioambientales como energía, biodiversidad, transporte y agua. HIEE utiliza la metodología de Eco-Schools, un programa global que motiva a los jóvenes a involucrarse en su entorno a través de lecciones y prácticas para protegerlo.  

“Pronatura y Honeywell reconocen el valor de la educación ambiental”, fueron las palabras de Kathy Gregoire, Directora de Pronatura. “Es emocionante trabajar con Honeywell en una colaboración que labore con escuelas locales mientras transforma sus comunidades y forma las perspectivas de ciudadanos que en un futuro próximo serán responsables de nuestro ambiente.”

La meta es que cada maestro trabaje con sus estudiantes para desarrollar proyectos en sustentabilidad específicos en sus escuelas. Los proyectos pueden ser sobre el ahorro de energía, conservación del agua, reciclaje, creación de jardines o seguridad alimentaria.

  “Honeywell, es una de las compañías industriales de software líderes en el mundo, que se compromete a crear la próxima generación de defensores ambientales a través de programas que transforman vidas,” dijo el

Presidente de Honeywell México y Centroamérica, Craig Breese. “El programa Honeywell Institute for Ecosystems Education busca empoderar a nuestros docentes y alumnos para que tomen un rol activo en la creación de escuelas y comunidades sustentables. Estamos orgullosos de trabajar en alianza con el talentoso personal de Pronatura, el cual aporta su experiencia, compromiso y pasión a este emocionante programa.”

Breese y Gregoire estuvieron presentes en la inauguración del programa, llevada a cabo hoy en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 al sur de la Ciudad de México. Durante el evento, los ponentes enfatizaron la importancia de las acciones para generar un cambio positivo en la comunidad, uno de los temas que será discutido durante el programa.

El entrenamiento se llevará a cabo a lo largo de esta semana en el centro de capacitación de Pronatura, el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Honeywell Technology Solutions y espacios de las instituciones educativas públicas que participan. Los proyectos escolares se desarrollarán e implementarán a lo largo del ciclo escolar 2017-2018.

Las escuelas que participarán en esta edición son

​: Secundarias Técnicas No. 28, 39, 40, 43, 49, 54, 56, 67, 79 84, Colegio Contadero, y Colegio Madrid.


 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Industria Mexicana de Coca-Cola comprometida con el medio ambiente de Iztapalapa

 

·         El Parque Nacional Cerro de la Estrella fue reforestado con seis mil árboles endémicos de la zona.

·         Consulta aquí la infografía e imágenes del evento.

 

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), realizó este fin de semana la reforestación del Parque Nacional Cerro de la Estrella, en el marco del décimo aniversario del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. 

En esta ocasión participaron 600 voluntarios que incluyeron familiares, colaboradores y aliados de la IMCC, se reforestaron 4.5 hectáreas del Parque Nacional, a través de la plantación de seis mil árboles endémicos (palo dulce y casahuate), con el objetivo de buscar el bienestar integral de todos los colonos de la delegación.

En el evento estuvieron presentes la Jefa Delegacional de Iztapalapa, Licenciada Dione Anguiano Flores; Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, así como Eduardo Lacerda, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Mediante el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, los integrantes de la IMCC, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura de México, reafirman su compromiso con el  medio ambiente, con el objetivo de impulsar la conservación del suelo y la recarga de los mantos acuíferos, acción que se ha realizado desde 2007.

Durante 2016, la IMCC reforestó 2,948 hectáreas con la plantación de más de 2.5 millones de árboles a lo largo de todo el país, destacando los Estados de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Durango.

 


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Pedigree® te invita al evento de adopción más grande de México; Adoptafest

 

·        Fomentar el cuidado responsable y el bienestar animal son el motor principal para celebrar el evento de adopción más grande de México

·         A través del hashtag #Adoptafest y #QuienSalvaAQuien y 35 mil huellitas, harán posible la donación de 70 toneladas de alimento para albergues dedicados al rescate, rehabilitación y cuidado animal del país.

 

Pedigree Adóptame®, el programa que apoya, capacita y reúne a más organizaciones enfocadas en rescate y protección animal en el país, te invita a formar parte del evento más grande de adopción en México: AdoptaFest, cuyo objetivo es concientizar a las personas acerca de la importancia del bienestar animal y fomentar una adopción responsable.

 

“El motor principal de Adoptafest es capacitar a todos aquellos voluntarios, rescatistas y albergues del país que día a día alimentan lo bueno y promueven la adopción, así como el cuidado responsable de los animales de compañía; también queremos invitar a todas aquellas personas que están pensando en adoptar a un compañero de cuatro patas, ya que tendremos a más de 21 albergues con quienes podrán conocer el proceso de una adopción responsable. El compartir la experiencia y capacitación que el Programa Pedigree Adóptame® ha brindado a las 23 asociaciones que lo conforman, sin duda es un gran paso para favorecer a los más de 10 millones de perros y gatos que están buscando un hogar”, comentó Leilani Mejía, Coordinadora del Programa Pedigree Adóptame®.

 

“Desde septiembre de 2008, Presencia Animal ha formado parte del Programa Pedigree Adóptame®, y durante este tiempo no sólo hemos recibido apoyo con el alimento, sino que además nos capacitan y asesoran a través de diferentes congresos, que nos ayudan a tener adopciones efectivas para que nuestros perros puedan encontrar un hogar donde vivir”, comentó Greta Kolarik, Directora de Presencia Animal.

 

Gracias al apoyo de la Delegación Benito Juárez y del Jefe Delegacional, Christian Von Roehrich, este evento abierto al público se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio en la explanada de la Delegación Benito Juárez de 09:30 a 18:00hrs., con diferentes actividades para todos los amantes de los perros, voluntarios y rescatistas independientes, que podrán capacitarse a través de ponencias con diferentes especialistas y realizar diversas actividades para sensibilizar y promover la adopción y el cuidado responsable.

 

Con el objetivo de ayudar a los que no tienen voz; Adoptafest busca reunir 35 mil fotos de huellitas a través del #QuienSalvaAQuien y #Adoptafest para donar 70 toneladas de alimento Pedigree® a los diferentes albergues que formarán parte de este evento.

 

“En Mars Petcare México estamos convencidos que los perros nos transforman haciéndonos cada día mejores personas, por ello iniciativas como Adoptafest, el propio Programa Pedigree Adóptame® –que dona más de 1 millón de platos de comida al año-, y nuestra plataforma de adopción www.buskandote.com son la manera en la que reforzamos nuestro compromiso por hacer un mundo mejor por las mascotas”, finalizó Mercedes León, Responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Mars Petcare.

 

Para aquellos albergues que no puedan asistir a este evento, se realizará una transmisión vía streaming a través del fanpage de Pedigree Adóptame®.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FUNDACIÓN HELVEX, A.C. Y EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO IMPULSAN “CREACIONES POR EL AGUA” ANTE LA CRISIS DEL AGUA Y LA FALTA DE SANEAMIENTO EN MÉXICO

 

·        En la actualidad, 159 millones de personas consumen agua sin tratamiento de fuentes superficiales como lagos o ríos, las cuales son las fuentes más inseguras.

·        “CREACIONES POR EL AGUA” es una iniciativa que lanzan en conjunto Fundación Helvex, A.C. y el Abierto Mexicano de Diseño para ayudar a comunidades indígenas  con problemas de saneamiento de agua y salud.

·        Contará con la participación de renombrados artistas nacionales e internacionales que harán uso de los productos Helvex para crear piezas de arte únicas.

 

 A finales de 2015, 6.6 billones de personas, o 91% de la población global, contaban con acceso a una fuente mejorada de agua. No obstante aún queda por cubrir a 663 millones sin acceso a agua segura. CREACIONES POR EL AGUA, es la iniciativa que lanzan en conjunto Fundación Helvex, AC y el Abierto Mexicano de Diseño quienes, con el apoyo de artistas plásticos nacionales e internacionales, crearán obras de arte que se subastarán para recaudar recursos con los que se apoyará a localidades con problemas de escasez de agua, saneamiento y  salud.

A su vez, CREACIONES POR EL AGUA se convertirá en una plataforma diseñada para que todos los mexicanos puedan aportar ideas, sumarse a un proyecto emergente y si es posible, vincularse a las necesidades actuales de eficiencia en el consumo de agua y saneamiento haciendo uso de los productos HELVEX.

El agua es un recurso vital; y en Grupo Helvex nos preocupamos por protegerla como una de las prioridades más importantes para llevar una vida digna, de ahí la necesidad de un proyecto como CREACIONES POR EL AGUA,” comentó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumento a la Revolución, el Ing. Jorge Barbará Morfín, presidente de Fundación Helvex AC  y Director General de Grupo Helvex.

Respecto a la acelerada escasez y estrés  del recurso y la insalubridad que padecen millones de personas en el país, Ana Lilia Gutiérrez, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación Helvex, AC expresó; “La gran problemática que representa el uso de agua limpia en México y en el mundo, nos ha sensibilizado para CREAR POR EL AGUA. En la necesidad de reconocer y proteger este derecho, del cual depende la vida.” 

En el mundo, 4 de cada 10 personas no tiene acceso siquiera a una letrina y cerca de 2 de cada 10 no tiene acceso a agua segura para consumo humano.1 La Conagua comentó que en México el problema es urgente, pues no se podrá dotar del recurso a la nueva demanda. El desperdicio y la contaminación han causado que en los últimos 50 años, México disponga con menos de la mitad de agua necesaria 

Con CREACIONES POR EL AGUA promoveremos la intervención artística de piezas de la marca Helvex, con la finalidad de buscar beneficios para una comunidad con índice de pobreza alto, escasez de agua y falta de servicios básicos, principalmente de saneamiento. Esto lo lograremos a través de ChildFund México y en esta primera entrega, la localidad beneficiada será Magdalena Teitepac en Oaxaca,” añadió Renata Becerril, Directora Ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño.

Entre los artistas que estarán colaborando en CREACIONES POR EL AGUA encontramos a Vicente Rojo Almazán, Gabriel Macotela, Rubén Ochoa, Emilio Chapela y el Dr. Alderete (Jorge Alderete). Los cuales harán uso de los productos Helvex para crear piezas de arte únicas, que serán subastadas para recaudar fondos en beneficio de localidades con problemas de agua, saneamiento y salud.

El acceso al agua es un derecho fundamental. Es un elemento vital para todos los organismos vivos y  un recurso estratégico para el desarrollo de la economía y la sociedad. La disponibilidad de tan importante recurso es cada vez más alarmante, y las grandes ciudades notan su carencia ante el aumento de su población. México es un país con disponibilidad promedio de agua “baja” de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En la actualidad, 8 de cada 10 personas sin acceso a agua segura viven en zonas rurales.2 

El Lic. Gabriel Gallo, Presidente del Consejo Directivo de ChildFund México, recalcó la importancia por formar parte de CREACIONES POR EL AGUA, “tenemos claro que Unidos Transformando en conjunto con Fundación Helvex y el Abierto Mexicano de Diseño, seremos una gran alianza de expertos en generar un alto impacto y cambio social en la vida de los niños y jóvenes más desfavorecidos del país”.

Bajo el lema “Unidos Transformando”, Fundación Helvex y el Abierto Mexicano de Diseño saben la importancia de sensibilizar a la población mexicana e internacional sobre el saneamiento de agua y las repercusiones en la salud. CREACIONES POR EL AGUA nace con el fin de fomentar la sustentabilidad hídrica y mejorar la calidad de vida a través del acceso seguro al agua e infraestructura básica a las comunidades indígenas que más lo necesitan, a través de acciones como cosecha de agua de lluvia, construcción pozos de absorción y construcción baños secos, ya que 159 millones de personas consumen agua sin tratamiento de fuentes superficiales como lagos o ríos, las cuales son las fuentes más inseguras.  


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las obras suspendidas de la linea 7 del metrobus afectan al bosque de chapultepec

 

 

·         El Bosque de Chapultepec se conforma de 686 hectáreas que representan el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México.

·         Al año el bosque es visitado por más de 19 millones de personas.

 

 El Fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec anunciaron que la suspensión de las obras de la línea 7 de Metrobús, causan daños al Bosque de Chapultepec.

Ambos frentes mencionaron que las obras actualmente detenidas generan tránsito vehicular y contaminación al interferir con la movilidad del carril confinando, dañando de esta manera al Bosque de Chapultepec con lo que, añadieron, es de vital importancia concluir dichas obras.

El Bosque de Chapultepec se conforma de 686 hectáreas que representan el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el pulmón verde más importante de la Ciudad.

A pesar de que la nueva línea de Metrobús disminuirá 22 mil viajes en auto por día, reduciendo 19 mil toneladas de CO2 al año, la contaminación causada por la afectación al libre tránsito no solo daña al bosque, sino que también pone en riesgo la salud de sus visitantes.

Cabe destacar que al año el bosque es visitado por más de 19 millones de personas entre capitalinos, turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, además de ser uno de los lugares favoritos de recreación y entretenimiento, la primera sección del Bosque de Chapultepec fue declarada en 1931 monumento histórico, dándole un importante valor histórico, cultural, ambiental y social.

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“10 años de lucha, 10 años de trabajo”: Vocero de la comunidad de Xochicuautla.

·        La comunidad otomí plantea un proyecto alternativo a la carretera Toluca-Naucalpan

·        En defensa del respeto de la relación con la tierra

CDMX 19/05/17  Por Sahian Cruz Arrieta

Luego de 10 años de lucha por el proyecto de la carretera Toluca-Naucalpan, la comunidad otomí de San Francisco, Xochicuautla presentó un proyecto alternativo que respete la relación con el territorio. “Respeto y cuidado del medio ambiente” fue la premisa para actuar. Si bien la propuesta ya fue dada a las autoridades correspondientes, se anunció que aún no se ha entablado el dialogo respecto a ellas.

         Túneles y puentes fue lo que anunció José Luis Fernández vocero de la comunidad, como medida alternativa a la autopista, con el fin de tener una cubierta vegetal que permita a la fauna adecuarse y seguir coexistiendo. Un total de 4 construcciones por cada uno, de diferentes longitudes dependiendo del sitio donde se coloquen.

         La empresa Autopistas de Vanguardia, filial de la constructora Teya del Grupo Higa, aspira construir la carretera que atraviesa y separa a la comunidad de sus bienes naturales y culturales. El tramo que corresponde al lugar va desde el kilómetro 14 hasta el 18. Durante la ceremonia, Armando García expresó que “no se está en contra de la carretera, sólo se pide mejores maneras” (sic).

         Así mismo se mencionó que dichos túneles y puentes aumentaran el costo del proyecto en un 6%, sin embargo, Hugo Briseño, asesor de la comunidad, dijo que cada año va incrementando el precio del proyecto y que lo que se busca es seguir manteniendo el vínculo de la población con la vida silvestre.

         En los 10 años ha habido 22 personas de la comunidad detenidas, no obstante, la liberación fue dada. De la misma forma se ha dado una desintegración social pues algunos grupos se encuentran a favor o en contra del proyecto.

         “Autopista de vanguardia, sólo tiran árboles así que no hay vanguardia”, pronunció Armando García, también mencionó que estos 10 años de lucha han sido de la misma forma de trabajo. La comunidad otomí abastece de agua al sistema Cutzamala en la Ciudad de México, la autopista alteraría la relación.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CORONA Y PARLEY FOR THE OCEANS PROTEGERÁN 100 ISLAS ALREDEDOR DEL MUNDO PARA 2020

En línea con este nuevo compromiso, Corona reducirá el consumo de plástico en todas sus operaciones

 

Hoy, en el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los océanos del mundo. Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y Republica Dominicana.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).  

“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que algo está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño. Para crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans 

“Hemos encontrado en Corona, al socio perfecto para llevar esta filosofía y estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es lo que causó este problema de plástico en primer lugar, pero gracias al poder transformador de colaboración y eco innovación, podemos hacerla la clave de la solución”.  

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

Corona, a través de programas de voluntarios, ha promovido diversas actividades en favor del medio ambiente. En los últimos dos años, cerca de 11,500 voluntarios limpiaron 87 playas en todo nuestro país, recolectando más de 132 toneladas de basura.  Esta alianza con Parley for the Oceans es una evolución del compromiso de Corona por cuidar las playas.

“Corona está hecha por manos mexicanas y es la única marca global auténticamente local. Al ser la marca más valiosa de México y la cerveza mexicana más popular del mundo, con presencia en más de 180 países, queremos inspirar a las personas a modificar la forma en la que consumen plástico. Y con mucho orgullo nos convertiremos en una voz para los océanos para proteger los lugares donde estamos presentes”, comentó Ricardo Dias, VP de Marketing de Grupo Modelo.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Senado tiene la oportunidad y la obligación de poner orden a una Iniciativa que ha estigmatizado a un sector productivo del país que contribuye al Bienestar Animal, Desarrollo Sostenible, al cuidado de Mamíferos Marinos y los Océanos.

 

. La iniciativa y el dictamen promovido y aprobado por el PVEM y el PRI  en la Cámara de Diputados que  pretende reformar el párrafo 4º del artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre,  afecta un marco jurídico y a un sector  que durante décadas, y basado en la ciencia del bienestar animal,  ha contribuido al desarrollo sostenible  de nuestro país a través de la generación de 15 mil empleos, inversiones acumuladas de 5 mil setecientos millones de pesos y una derrama anual de 2 mil doscientos millones de pesos, educación ambiental, generación de impuestos (500 millones de pesos anuales) investigación científica, vinculación académica, rescate, rehabilitación y reintroducción de docenas de mamíferos marinos, esfuerzos de conservación y competitividad turística y generación de divisas (se puede decir que generamos exportaciones por cerca de cien millones de dólares al año.  

Dicha reforma parte de una exposición de motivos incorrecta pues advierte de capturas, afectaciones a ecosistemas y maltratos sin tener evidencia alguna sobre dichas acusaciones en México, argumentos que adoptaron los partidos políticos promoventes (PVEM, PRI, PES y Nueva Alianza) de organizaciones que promueven una agenda ideológica fundamentalista y radical.

La reforma atenta contra los procesos legislativos y democráticos de nuestro país dado que no se abrieron los foros y discusiones adecuados dentro de la Comisión Del Medio Ambiente y se empujó a través de una alianza partidista que persigue fines distintos al bienestar animal y al desarrollo sostenible de la Nación.

Adicionalmente, dicha iniciativa ha dividido la opinión de legisladores, organismos no gubernamentales, empresarios, medios de comunicación y organizaciones internacionales estigmatizando a un sector que opera con los más altos estándares de calidad en materia de bienestar animal y que por décadas ha cumplido y cumple con el marco jurídico que lo regula. Dicho marco jurídico fue elaborado por el Instituto Nacional de Ecología, el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF), el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW), la Universidad Autónoma de México, la PROFEPA, la SEMARNAT y expertos en la materia y ninguna de estas organizaciones o instituciones participó en la reforma aprobada el 25 de abril.

En este sentido y por estas razones, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Protección de Mamíferos Marinos exigirá que la Cámara de Senadores abra los espacios adecuados para que los miembros que integran las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Estudios Legislativos de ese cuerpo legislativo se informen y tomen una posición basados en el conocimiento y entendimiento de la materia tomando en  consideración  los derechos constitucionales del sector, los compromisos internacionales de México ante la ONU y los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda internacional en la búsqueda de un mejor futuro para todos.

México tiene serios problemas en materia ambiental, desempleo, salud, corrupción, violencia, educación, vivienda y hoy la generación de divisas está amenazada por nuestra dependencia en la importación de gasolina y las políticas proteccionistas del actual gobierno de los EEUU. El sector que representa la AMHMAR debe contar con el apoyo de su gobierno para continuar promoviendo el desarrollo sostenible y una cultura de cuidado y bienestar animal.

El Senado de la República tiene la oportunidad y la obligación de poner orden en este caos.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA MUJER COMO AGENTE DE

CAMBIO PARA EL MEDIO AMBIENTE

 

  • Alianza México REDD+ muestra la desigualdad de género en el sector rural
  • Aplacar el cambio climático es posible si se conservan los bosques

 

CDMX 19/04/17 Por Sahian Cruz Arrieta

Conservar los recursos naturales es posible con estrategias que combatan al cambio climático, integrar a quienes laboran con ellos es una herramienta vital. Alianza México REDD+, propone incorporar a las mujeres en programas, financiamientos y políticas públicas para el cuidado de medio ambiente.

         En el foro “Igualdad de género y desarrollo rural sustentable: una nueva mirada al cambio climático”, se hizo la vinculación e importancia entre ambos tópicos. De los 4.2 millones de ejidatarios y comuneros en México, tan sólo el 19.8% son mujeres. Por otro lado, cada año se pierden 155 mil hectáreas de bosques y selvas por deforestación; en ambos casos se mostró la preocupación.

         Reconocer a las mujeres como agentes de cambio, así como establecer políticas públicas para que permitir que sean dueñas de las tierras, que se integren a programas, es lo que busca la alianza. Durante la ceremonia, se habló sobre el trabajo en materia de igualdad de derechos, lenguaje incluyente, sensibilización y desarrollo de capacidades, financiamiento accesible, distribución equitativa de beneficios, participación en la toma de decisiones y experiencia de las mujeres en la conservación de bosques y selvas.

         La Alianza REDD+ se compone por Rainforest Alliance (RA), Woods Hole Research Center (WHRC), The Nature Conservancy (TNC) y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU). En el evento se comentó que se buscaba generar sinergia para darle potencia a la participación femenina en el sector rural, así como la preservación de bosques y el desarrollo sustentable.

         La Alianza ha trabajado durante cinco años en comunidades como Campeche, Oaxaca, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, para erradicar las barreras que impiden a la mujer estar inmersa en la protección de bosques y en la toma de decisiones. El evento contó con personajes como Isabel Studer Noguez, Enrique Lendo Fuentes, Jorge Rescala Pérez, Mely Romero Celis, Flor de Lis Vásquez Muñoz, María Amparo Martínez Arroyo, entre otros.  

 

 

 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL MEJOR SABOR LLEGA EN BICI!

 

·         Cuando pides comida y esta llega en bici, además de recibir lo más delicioso, contribuyes a la sustentabilidad de la ciudad y el medio ambiente.

·         Celebra el Día Mundial de la Bicicleta con lo mejor de Panda Express en tu casa.

 

Tener antojos y poder disfrutar de tu comida favorita en la comodidad de tu casa, es uno de los placeres más deliciosos. Muchas formas se han utilizado para acercar los alimentos a los consumidores, pero ninguno como el uso de la bicicleta. Para conmemorar el Día Mundial de la Bici este 19 de abril, Panda Express comparte contigo algunos puntos por los que este medio de transporte se ha convertido en la mejor opción de movilidad para acceder a tus platillos favoritos.

“En Panda Express, queremos que todos los amantes de la comida china americana, disfruten de sus especialidades favoritas sin la necesidad de salir de casa, por ello, implementamos nuestro servicio a domicilio a través de bicicletas, la manera más eficiente de tener lo mejor de Panda sin salir de casa y siendo sustentables con la ciudad y el medio ambiente”, señaló Juan Carlos Pérez Director de Operaciones de Panda Express México.

El boom por ofrecer comida a domicilio empezó en la década de los 80’s, cuando muchos restaurantes se dieron cuenta de la importancia de acercar a sus consumidores lo mejor de sus menús sin la necesidad de tener una gran afluencia de personas en los restaurantes para obtenerla y llegar a más personas de manera fácil y rápida. Fue entonces que la entrega a domicilio se empezó a popularizar, siendo hoy, una de las opciones más buscadas por los consumidores.

 A lo largo del tiempo se han implementado muchos sistemas de entrega a domicilio, pero ninguno como el uso de la bicicleta. “Rodar” por la ciudad crea un lazo especial con el entorno, ya que se puede disfrutar de los sonidos y las calles de una manera diferente.

El uso de la bici para las entregas a domicilio ha resultado una de las mejores opciones ya que:

·         Es una opción sustentable: No emite contaminantes que afectan el medio ambiente.

·         Ayuda a mejorar la movilidad en la ciudad: El uso de las bicicletas contribuye a disminuir el tráfico y realizar traslados en menos tiempo (comparado con los autos).

·         Mejora la calidad de vida de quien la utiliza: Permite a los usuarios de las bicicletas realizar ejercicio mientras se desplazan.

Cuando tienes antojo de comer algo rico para disfrutar en la comodidad de tu hogar y te inclinas por opciones como Panda Express, que apuestan por el uso de la bicicleta, además de recibir las especialidades más ricas de la comida china americana, puedes estar seguro de que contribuyes a disminuir el tráfico y la contaminación de la ciudad

Este 19 de abril, celebra el Día Mundial de la Bicicleta sin salir de casa, ordena las más deliciosas especialidades de Panda Express a domicilio.

 

Cuando estés en casa, no olvides decir ¡Bienvenido a Panda!

 

 



Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Premiación concurso “Menos cajones, más ciudad”  

·     El concurso “Menos cajones, más ciudad” convocó a proponer formas innovadoras y creativas de utilizar el espacio actualmente destinado a estacionamientos alrededor de Paseo de la Reforma.

·     El jurado seleccionó tres finalistas en la categoría de estudiantes y seis en la categoría de profesionales, de los cuales los ganadores son Centro de Cultura Urbana "La Escalera” de Equipo RAC y En busca del espacio prometido, del despacho Sin Esquinas No Hay Paraíso.

·     Los reconocimientos fueron entregados por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

 

La regulación vigente en la Ciudad de México (CDMX) para nuevas construcciones ha propiciado que se destine un alto porcentaje de superficie a estacionamientos, el uso de suelo con mayor crecimiento, además de que su acelerado incremento empeora el tráfico, de acuerdo con diversos estudios.
 
Rediseñar la política de estacionamientos en las nuevas construcciones ayudaría a convertirla en una poderosa herramienta para influir en los patrones de movilidad, abaratar el precio de la vivienda y mejorar el desarrollo urbano de una metrópolis como la capital mexicana.
 
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) lanzaron el concurso “Menos cajones, más ciudad” el pasado mes de octubre.

 
El proyecto fue un ejercicio de imaginación colectiva para impulsar la transformación necesaria alrededor del uso y normatividad del estacionamiento en la CDMX. El concurso convocó a proponer formas innovadoras y creativas de reutilizar el espacio actualmente destinado a estacionamientos en un polígono definido circundante a Paseo de la Reforma.

 
Concurso “Menos cajones, más ciudad”
Al cierre de la convocatoria, se recibieron un total de 52 propuestas, 28 en la categoría de estudiantes y 24 en la categoría de profesionales.
 
El jurado seleccionó tres finalistas en la categoría de estudiantes y seis en la categoría de profesionales, cuyas propuestas fueron expuestas en diciembre del año pasado en CoRe, Foro Urbano CDMX 2016. Asimismo, los finalistas presentaron sus proyectos en enero del presente año al jurado para recibir retroalimentación y mejorar sus propuestas. En febrero, los equipos finalistas entregaron las versiones finales.
 
El jurado emitió esta declaración acerca de la importancia de realizar ejercicios como este concurso: “Tras revisar la amplia variedad de propuestas presentadas en la convocatoria del concurso, valoramos la necesidad de modificar la actual normatividad del reglamento de construcciones de la Ciudad de México que obliga a destinar un gran número de espacios para estacionamiento de autos en inmuebles nuevos. En lugar de establecer mínimos de estacionamiento, creemos que se debería establecer máximos para poder destinar más espacio para las personas que para los autos, buscando así modificar los patrones de movilidad, privilegiar el transporte público, atender a las necesidades de vivienda y construir una ciudad con mayor equidad.”
 
El día de ayer martes 28 de febrero los reconocimientos fueron entregados por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.
 
GANADOR - Categoría Estudiantes
 
Centro de Cultura Urbana "La Escalera”, Equipo RAC
Propone reutilizar un estacionamiento subutilizado ubicado en Hamburgo 13 para promover la producción intelectual y difundir los servicios y oportunidades de habitar la ciudad a través de distintas expresiones culturales. El proyecto contempla un programa de cultura urbana que se hace explícito desde el exterior y comunica a los transeúntes su carácter incluyente y variado, tiene como eje cultural las artes visuales y aprovecha elementos de la construcción existente para dar identidad al nuevo espacio.

·     Ubicación del espacio: Hamburgo 13

·      Equipo:

María Catalina Villalpando Páez (Sociología, UNAM)
Emilio Romero Sabré (Geografía, UNAM)
Jorge Ramos Alvarado (Urbanismo, UNAM)
José María Gómez de León Cantú (Arquitectura, UNAM)
 
GANADOR - Categoría Profesionales
 
En busca del espacio prometido, Despacho Sin Esquinas No Hay Paraíso
Busca incrementar la población joven que habita la zona y propone reciclar la estructura de un estacionamiento ubicado en Roma 39 para convertirlo en un edificio multiusos que incluiría vivienda para estudiantes, oficinas para coworking, un gimnasio, un foro y espacio cultural, así como comercios en planta baja y un espacio flexible para bazares o ferias locales. El proyecto se centra en ver los estacionamientos como reservas involuntarias de espacio urbano que abren oportunidades para construir equidad y prosperidad.

·     Ubicación del espacio: Roma 39

·     Equipo:

Carlos Rafael Salinas González (Arquitectura)
Silvia Razo Madrigal (Arquitectura)
Edna Liliana Gómez (Economía)
Eder Ademar (Arquitectura)
José Luis Monroy Flores (Ingeniería Ambiental)
 
Menciones Honoríficas - Categoría profesionales
 
Luces de Reforma, Despacho Urbanística
Propone apoyar a los trabajadores de la zona con ingresos inferiores a $7,000 pesos, creando dormitorios de corta estancia y flexibilizando el mercado laboral en cuanto a horarios y días laborales. Con ello, se podrían reducir los viajes en transporte masivo hacia la periferia, lo que su vez permitiría que nuevos usuarios accedan a éste, deseablemente aquellos con automóvil.

·     Ubicación del espacio: Bucareli 25

·     Equipo:

Salvador Herrera Montes (Urbanismo)
José Alberto Fabela Hernández (Arquitectura)
Víctor Hugo Sandoval Sánchez (Arquitectura)
Alejandra Bosch Barruel (Arquitectura)
 
La ciudad del hombre, Despacho Primitivo Arquitectura
Propone convertir gradualmente los estacionamientos en vivienda de 50-70 m2, pues considera que si el mayor porcentaje de traslados durante las horas pico se hacen entre el lugar de trabajo y la vivienda, lo central es reducir esa distancia. Un modelo que apuesta por desincencentivar el uso del automóvil y reducir la demanda en transporte público para además resolver otros problemas como la inseguridad y la inflación inmobiliaria.

·     Ubicación del espacio: Reforma 265

·     Equipo:

Mario Alberto Pliego Muciño (Arquitectura)
Yvonne García (Mercadotecnia)
 
El jurado

·     Bernardo Baranda, Director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

·     Fernanda Canales, Doctora en Arquitectura.

·     Alberto Kalach, Fundador del despacho Taller de Arquitectura X (TAX).

·     Daniel Martínez-Valle, CEO de Grupo Kaluz.

·     Juan Pardinas, Director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

·     Maite Ramos Gómez, Fundadora y presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

·     Zara Snapp, Maestra en Políticas Públicas.
Premios
Estudiantes
Los equipos finalistas recibieron $10,000.00 M.N. cada uno como apoyo para desarrollar sus proyectos de cara a la fase final. El primer lugar de la categoría recibirá $40,000.00
 
Profesionales
Los equipos finalistas recibieron $15,000.00 M.N. cada uno como apoyo para desarrollar sus proyectos de cara a la fase final. El primer lugar de la categoría recibirá $60,000.00
 
Este concurso está organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) y por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) con el apoyo de Cinépolis, COPEMSA, CoRe, Embajada de Francia en México, Grupo Kaluz, PTV Group, Reurbano, Torre Reforma y UBER.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estas son las acciones básicas para sanar la deforestación

 

Según datos del INEGI, en México hay 138 millones de hectáreas forestales que equivalen a un 70% del territorio nacional. Durante los últimos 5 años han ido desapareciendo estas áreas. En 2013 se registró una reducción del 34.1% del territorio de bosques de la superficie mexicana a causa de los diferentes tipos de deforestación. Teniendo en cuenta que han pasado 4 años desde esa última reducción, podemos sugerir que los daños han incrementado dramáticamente.

El peligro se encuentra en que se afectan aspectos como la fauna y la atmósfera, estos tienen un impacto negativo en la estabilidad natural del país. Por esta razón, el área de RSE de Panda Express te recomienda realizar estas tres acciones para ayudar a contrarrestar los efectos y a evitar la deforestación.

-       Reforestar: súmate a las campañas de reforestación para plantar árboles en áreas limpias, cada árbol hace la diferencia.

-       Respetar las áreas protegidas: no dejar basura o efectos inflamables dentro de bosques o zonas de acampar, de esta manera se evitan los incendios forestales, una de las principales causas de este mal. Disfrutar de la naturaleza respetando al ecosistema es un hábito a considerar para todos.

-       Fomentar la reducción de la tala excesiva de árboles en zonas boscosas, selváticas o protegidas. Esto se puede lograr a través de las 3 Rs: Reciclar, Reusar y Reducir.

Cualquiera de las siguientes acciones significa poner un granito de arena para la lucha a favor de la salud de nuestro país y del planeta entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conoce las 4 flores mexicanas que debemos salvar

·        Panda Express RSE señala cuales son las flores mexicanas en peligro de extinción y cómo podemos ayudar a conservarlas

 

Cuando vemos una flor, nunca nos ponemos a pensar si está en peligro de extinción, es una temática poco conocida o explorada, por ello, no es parte de nuestra cotidianidad, pero es una realidad: la flora también puede extinguirse y eso, es un problema gravísimo para el ecosistema.

Según cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  el 46% de las especies de plantas de nuestro país se encuentra en riesgo de extinguirse, poniendo en peligro a una creciente cifra de animales hasta la desaparición de muchas especies. Por cada especie vegetal extinta, de 3 a 10 especies de flora y fauna desaparecen también.

Es por ello que Panda Express, en su parte de Responsabilidad Social, nos comparte cuáles son las flores mexicanas en peligro de extinción que debemos proteger cuanto antes:

-      Dalia: Es la flor nacional de México, florece durante el verano y parte del otoño y puede llegar a medir medio metro de altura. Tiene una gama de colores muy amplia que va desde el azul hasta el naranja pasando por los rosas y los morados. Esta flor es un símbolo de nuestro país y se encuentra en peligro de extinción debido a su cultivo negligente y por el efecto del calentamiento global, pues no florece bajo climas muy calurosos ni muy helados.

-      Orquídea: Originaria de nuestro país, se da en los estados de Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Chiapas, por mencionar algunos. Es probablemente la familia floral más extensa con alrededor de 25,000 especies identificadas que difieren en tamaño, color y textura pero siempre tienen la estructura básica. Esta flor se encuentra en peligro de extinción por daños en el suelo debido a los cambios climáticos y al uso del mismo, la poca floración y  la desaparición de la altura de los árboles en bosques y selvas.

-      Bromelia: Estas flores no son exclusivas del terreno mexicano, también florecen en todo Sudamérica y son originarias de Brasil. Pueden llegar a medir hasta un metro de altura y su color depende de la zona en la que crezca pero su paleta es principalmente entre rosas y rojos. En México se conserva alrededor del 70% de las especies de esta flor, no obstante está destinada a desaparecer a nivel mundial.

-      Magnolia: Es una de las especies de flor mexicana más conocida a nivel mundial. Estas crecen en las zonas del centro del país como Querétaro e Hidalgo. Por lo general, son de un tono blanco aperlado y se encuentran en peligro de extinción por la excesiva tala de árboles en donde crecen.

Algunas de las acciones que se pueden tomar, es intentar reciclar lo más posible el papel para evitar la tala desmedida de árboles en regiones pobladas de flora como bosques, selvas o llanuras en las que deben de crecer flores. También ayuda buscar especies endémicas y proteger los alrededores de las áreas en las que se encuentran, por ejemplo, hay algunos ejemplares de orquídeas o dalias que solo se dan en ciertas partes del país; estas zonas son las que debemos salvaguardar para evitar una inminente extinción de la especie.

Panda Express RSE exhorta a la búsqueda de oportunidades para intentar retrasar o solucionar esta alerta de peligro con estas especies que son parte de la belleza y patrimonio de este país.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CAFÉ ORGANICO Y BIODINAMICO, EL TESORO MEJOR GUARDADO DE BARISTA CHAMP

 

En Café Etrusca nos enorgullecemos de poder ser parte de cambios que generen bienestar y estabilidad a nuestro alrededor. Creemos fervientemente que cualquier proceso puede ser implementado, creado y procesado con lo que nos aporta la naturaleza, siempre y cuando se tengan los recursos necesarios.

Es por eso que dentro de nuestra línea Gourmet presentamos café orgánico y biodinámico de la 
primer finca orgánica a nivel mundial, Finca Irlanda, en donde se produce café bajo un sistema 
certificado por: Programa de certificación Bird Friendly, Control IMO Latinoamérica, Orgánico 
Sagarpa en México, OIA (Organización Internacional Agropecuaria)  y USDA Orgánico 
(Departamento de Agricultura de los Estados unidos).

Siendo algunos de los principios más importantes de Finca Irlanda: la biodiversidad, el mejoramiento permanente de las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos, el aprovechamiento de los recursos de la finca y de la región, el rescate, mejoramiento e intercambio de semillas criollas de especies cultivables y silvestres, la utilización de tecnologías apropiadas, una tendencia en el proceso a bajar costos de producción y por ello a hacer más rentables las actividades productivas, la generación de valor agregado, la participación, apropiación y protagonismo de los diferentes integrantes de la familia en el planeamiento y ejecución de las tareas que el proceso implique, la experimentación y la capacidad de multiplicación.

La agricultura orgánica y biodinámica son métodos de agricultura ecológica que se enfocan en un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos naturales, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos.

Este tipo de agricultura considera las FINCAS como organismos complejos. Hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando en la medida de lo posible intervenciones externas (no fertilizantes, no pesticidas, no herbicidas industriales), teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de las cosechas y otros productos fuera de la finca.

Esta finca produce entre 20 y 25 quintales por hectárea al año, con una superficie total de 320 has.
; de las cuales sólo 270 son dedicadas al cultivo del aromático y el resto de su terreno como
 reserva ecológica con la vegetación original de selva media y alta perennifolia, y procura el
 desarrollo integral de las familias de sus trabajadores, a través de la Fundación Peters IAP. 
Dentro de la finca habitan más de 87 especies diferentes de arañas, 80 especies de hormigas, 
50 especies de árboles tropicales, 200 especies de aves tropicales y más de 800 especies de 
plantas existentes en el estado de Chiapas
 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡El Jaguar Mexicano te pide que lo ayudes!

·        Panda Express a travnga, drlanga, Director de RSE de Panda Expresszco esta especie para que haga conciencia y puedan apoyar" habitat, ser respetusosés de su departamento de RSE, te invita a hacer reflexión sobre la importancia de la preservación de esta espece en peligro de extinción: el Jaguar mexicano.

Sin duda alguna, cada momento es el mejor para hacer reflexión sobre lo que está pasando en nuestro entorno. Tenemos un sin número de oportunidades para poder ayudar a mejorar nuestro medio ambiente; es por eso que Panda Express RSE te invita a conocer un poco más sobre el jaguar mexicano: una especie majestuosa que se encuentra amenazada por el peligro de extinción y que habita en nuestro país desde hace tanto tiempo; que incluso es parte de la mitología de algunas civilizaciones prehispánicas considerado como un símbolo divino.

“Es realmente preocupante que haya especies desapareciendo de la faz de la tierra. Y más, ver que mucha gente solo se queda observando una pérdida que es irreparable. Para apoyar, existen organizaciones expertas que estimulan la sana reproduciòn de la especie, eso es más que suficiente. Por ello, estamos invitando a toda la gente a conocer esta especie para que haga conciencia y puedan apoyar.”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, director de RSE de Panda Express.

El jaguar es un felino parecido a los leopardos africanos, tiene una piel de tono amarillo rojizo con manchas blancas y negro por todo su cuerpo que fungen como camuflaje a la hora de la caza, pueden llegar a pesar entre 45 y 150 kilogramos y miden entre 1.70 y 2.30 metros de longitud más 86 centímetros de altura. Normalmente, este enorme ejemplar ocupa un poco más del 50% de su tiempo cazando y es más activo durante el atardecer y la noche; sin embargo, no se considera un animal nocturno.

Su hábitat natural son los bosques templados o tropicales donde por lo general hay poca luz. Predomina en estados como: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y parte de Veracruz, a pesar de que también puede ser encontrado al norte de México. Estos hábitats se han reducido considerablemente debido a la destrucción causada por el ser humano. Esta y la caza furtiva son las principales razones por las que se encuentran en peligro de extinción por lo menos en nuestro país.

Los jaguares son los depredadores de mayor talla en el neo trópico, pues afecta dramáticamente a las poblaciones de animales más débiles como herbívoros o carnívoros pequeños. Gracias a esta característica es importante salvaguardar a la especie pues ellos fungen como un indicador de la salud del ecosistema donde viven. Su desaparición puede causar cambios en los hábitats naturales porque al eliminar al carnívoro predominante, se tiene un impacto en la población de las especies que fungen como presas pues se puede ocasionar escasez de vegetación derivada a la excesiva población de herbívoros y altera las dinámicas de los ecosistemas en cuestiones de cadena alimenticia y reproducción.

En la alimentación del jaguar se encuentran: aves, peces, ciervos, primates, pecaríes y serpientes aunque se han detectado más de 80 especies en su dieta y, contrario a lo que muchos piensan, no ataca a los humanos; de hecho se esconden ante la presencia de uno. Los cachorros de jaguar, permanecen con su madre hasta los dos años, después de eso se separan y viven solitarios por el resto de su vida y no tienen contacto con sus semejantes hasta la época de apareamiento donde se unen para reproducirse.

Por esto y otras razones Panda Express exhorta al cuidado de este animal y el apoyo a diversas fundaciones ecológicas que se dedican a preservar a esta especie que ayuda al equilibrio ecológico de zonas selváticas y boscosas de nuestro país, centro y Sudamérica, además de ser patrimonio cultural de nuestro país por la importancia histórica que se le atañe, sin mencionar que forman parte de las especies más bellas de nuestro planeta.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Oriflame sigue creciendo y ayudando

a millones de personas a mejorar sus vidas

 

Oriflame es la compañía europea de belleza No.1 en venta directa con un gran portafolio de productos innovadores, inspirados en la naturaleza y elaborados con lo mejor de la ciencia.

Sus 3 principales pilares para llegar a ser la compañía de belleza que más cuida del planeta son:

·        Planeta Próspero

·        Productos Excelentes

·        Personas Exitosas

Pensando en estos 3 pilares, realiza acciones a favor del medio ambiente, estableciendo políticas de sustentabilidad como el uso de aceite de palma sustentable, materias primas y plantas sustentables certificadas, productos con ingredientes 95% naturales y empaques de bio plástico 100% reciclable. Apoya a muchas organizaciones benéficas en todo el mundo y es cofundador de la Fundación Mundial para la Infancia.

Desde el 2010 ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en 31% y en el 2015 lo redujo 6% en comparación del 2014. Oriflame alcanzó 99 puntos en la evaluación del CDP 2015, un reconocimiento internacional que evalúa las acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los riesgos de negocio en el tema del cambio climático.

Desde el 2015, el 98% de su catálogo de papel proviene de fuentes certificadas y el 85% de sus envases de cartón y folletos se obtienen de bosques certificados FSC.

Durante el 2015 se lanzaron 4 nuevos productos, uno de ellos fue Love Nature exfoliante facial que contiene cáscara de almendra.

Para el 2020, Oriflame se compromete a utilizar en la fabricación de sus productos, aceite de palma 100% sustentable.

Sus productos de Eco Beauty están libres de sustancias de animales, parabenos, silicona, aceites minerales y fragancias artificiales.

Contiene insumos naturales como antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Eco Beauty de Oriflame es la primera marca mundial de cosmética en ser certificada con los más altos estándares naturales, sociales y ambientales por 4 organizaciones independientes:

·        Sello Fairtrade al Comercio Justo

·        Certificación EcoCert

·        Certificación Vegan Society

·        Certificación FSC (Forest Stewardship Council)

Con este tipo de acciones, la visión de Oriflame a largo plazo es convertirse en una empresa totalmente sustentable, vivir dentro de los parámetros del planeta, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la sociedad.

En esta ocasión y para cerrar el año con broche de oro, Oriflame, siempre pensando en la felicidad de niños y niñas desamparados, entregará un donativo muy importante para la organización Aldeas Infantiles SOS México, una organización internacional de desarrollo social que vela por los niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia. Aldeas Infantiles SOS, se encuentran en más de 134 países, y brindan un entorno familiar y seguro a los niños y niñas. 

En dicho evento, contamos con la presencia de Siddartha Kaul, Presidente de Aldeas Infantiles Internacional, Isabel Martínez González, Directora Nacional y Diana Elena Rosales Espinosa, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicación que estarán recibiendo el donativo de parte de Hector Betancur, Director de Marketing de Oriflame para America Latina.