Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PLAN DE VIDA SUSTENTABLE UNILEVER, DEMUESTRA QUE LA SUSTENTABILIDAD ES NEGOCIO

 

·        Unilever reveló que a nivel global sus marcas con propósito crecieron 46% más rápido que el resto del negocio y representaron el 70% del crecimiento en 2017.

·        La empresa de productos de consumo anunció que está en camino de cumplir el 80% de sus compromisos del plan, que incluyen mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas, reducir su huella ambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

A siete años de la puesta en vigor del Plan de Vida Sustentable Unilever, Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe, confirmó que la sustentabilidad es negocio para la compañía, ya que esta visión les ha permitido generar un mayor crecimiento a través de sus marcas con propósito, reducir costos al usar menos materiales y eliminar residuos, mitigar riesgos en su cadena de suministro, así como ganar mayor confianza entre sus consumidores. 


Ante la presencia de autoridades, ONG’s, colaboradores, socios de negocio, académicos y representantes de cámaras de la industria, Unilever refrendó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, los cuales son fundamentales para el crecimiento económico y empresarial.

“A medida que el entorno económico, político y social a nivel global se vuelven más disruptivos, generar valor a largo plazo se vuelve cada vez más importante y desafiante. En Unilever estamos convencidos de que juntos podemos cambiar la manera de hacer negocios en el mundo, y esto lo podremos lograr en colaboración con aliados dispuestos a generar un impacto empresarial, social y ambiental positivo a gran escala. Creemos que el cambio transformador es posible a través de una visión de negocio sustentable”, afirmó Rozanski.


En su participación durante el evento, Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE, mostró la importancia de la Responsabilidad Compartida del Productor y el efecto favorable de la unión de fuerzas de la Industria, en el incremento del reciclaje de envases post-consumo como el PET, el aluminio y otros materiales.

Por otro lado, Jorge Carlos Hurtado, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, abordó el tema de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México, debido a que, en nuestro país más de 20 millones de toneladas de alimentos se pierden o desperdician cada año, lo que representa el 34% de los alimentos producidos para consumo humano, con lo que se podría atender la deficiencia alimentaria de más de 7 millones de mexicanos.  

Dentro de los avances alcanzados por Unilever de México, destacan:

·        En su pilar de Nutrición, el 55% de su portafolio de alimentos en México cumple con los niveles recomendados de 5 gramos por día de sal, del objetivo global del 75%. El 91% de su portafolio de helados no excede las 250 kilocalorías por porción. Desde 2012 se eliminaron las grasas trans y mejoraron la calidad y cantidad de grasas esenciales de sus productos.

 

·        En su compromiso de reformulación para el bienestar de los consumidores, destaca la nueva línea de mayonesas Hellmann’s, con variantes como “Orgánica”, “Aceite de Oliva” y Reducida en Grasa”. Asimismo, el desarrollo y lanzamiento de Holanda Zero Azúcar, el único Helado avalado por la Federación Mexicana de Diabetes.

 

·        En Abastecimiento Sustentable, el 100% de los principales 13 vegetales y hierbas que se usan en los caldos y sopas Knorr, así como el 100% de las frutas para la fabricación de paletas y helados Holanda provienen de fuentes sustentables. Adicional, destaca el desarrollo de otras materias primas como los huevos de campo de gallina libre, que actualmente utilizan en mayonesas Hellmann’s y el trigo proveniente de fuentes sustentables que utilizan en sus sopas Knorr.

 

·        En materia de residuos, desde hace 4 años Unilever dejó de enviar residuos a relleno sanitario. Actualmente, en colaboración con ECOCE lleva a cabo un programa de recuperación post consumo del 100% de los envases de PET y aluminio de sus mayonesas y desodorantes, lo que en nueve meses representó un volumen de 3 mil toneladas para reciclaje. Asimismo, el 90% de sus envases de plástico cumplen con el target de ser reciclables y han alcanzado el objetivo de obtención de papel y cartón de fuentes sustentables.

 

·        Para Unilever la promoción del comercio justo es vital para favorecer el bienestar de las comunidades, de ahí que en colaboración con Enactus, implementó un programa de desarrollo que permite fortalecer las capacidades técnicas y de negocio de la comunidad de artesanas de Tlamacazapa, Guerrero. Lo que les ha permitido incrementar sus ingresos en más de un 122%, a través del comercio justo y mejoras en sus procesos de producción.

Debido a lo anterior, la Organización Enactus, otorgó a Unilever un importante reconocimiento por los programas a favor de las comunidades que más lo necesitan, en manos de Jesús Esparza, Presidente de Enactus México y Juan Servitje, Presidente del Consejo de la misma organización.

          

Unilever reconoce que la sustentabilidad es negocio y que el camino que ha emprendido con el Plan de Vida Sustentable es el correcto, por ello continuará trabajando en el cumplimiento de sus objetivos ya que nunca hubo un momento mejor, para crear un futuro mejor.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Equilibrar las necesidades económicas, sociales y ambientales una responsabilidad compartida entre PyMES e industria: Toks

·        Este 22 de abril se conmemora el día Internacional de la Madre Tierra

·        La cadena restaurantera ha logrado reducir el consumo de 32 millones de popotes anuales

En el inicio de la década de los 70, el mundo experimentaba una trasformación, la sociedad era cada vez más consciente de los problemas que aquejaban el ecosistema, esto motivado por el desenfrenado desarrollo industrial, que ponía en jaque el ecosistema,  resultado del uso de intensivo de pesticidas y otros contaminantes. El 22 de abril de 1970 miles de personas en Estados Unidos de Norteamérica salieron a las calles para protestar contra los impactos negativos que sufría la biodiversidad.

La conciencia ecología estaba en crecimiento y como respuesta surgieron en algunos gobiernos agencias para la protección ambiental, así como leyes ambientales más robustas, 35 años después, la Organización de las Naciones Unidas, determinó que el 2008 fuera el Año Internacional de la Madre Tierra, reconociendo al planeta  y sus ecosistemas son nuestro hogar y convencida de que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza. En 2009 observando que en diferentes territorios existían celebraciones similares, decidió asignar el 22 de abril de cada año como el Día Internacional de la Madre Tierra.

El objetivo de este 2018, es acabar con la contaminación plástica, ya que se ha convertido en algo recurrente ver restos de plásticos en la costa o flotando en el mar. Los plásticos son ahora omnipresentes en el océano, se encuentra en todos y en todas las costas de la Ártico a través de los trópicos hasta la Antártida. La mayoría de estos cúmulos plásticos en los mares se componen por objetos  un sólo uso como los popotes, botellas plásticas, bosas de supermercado.

Ante esta compleja situación, el área de Responsabilidad Social de Grupo Toks, en cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenido y compromiso con el logro de operaciones sustentables, emitió una serie de recomendaciones que implementa en cada  una de sus unidades y que todas las PyMES del sector restaurantero pueden fácilmente llevar a cabo para reducir no sólo gastos, si no su huella ambiental.

Refrescos enlatados: El aluminio del que están hechas las latas de refresco son de un material altamente reciclable, por lo cual se recomienda en medida de lo posible ofrecer a sus clientes este tipo de bebidas.

Eliminar popotes: En 2017 en todos los Toks del país se eliminaron  los popotes en las bebidas, por lo que sólo se entregan a petición expresa del cliente, de la mano con esta acción se lanzó una campaña de concientización con nuestra manteleta #SinPopote impactando a un poco más de 30 millones de clientes. Esto se traduce en dejar de consumir aproximadamente más de 32 millones de popotes anualmente lo que significa más de 9 toneladas residuos de este plástico de un sólo uso.

Sustituir contenedores de plástico con utensilios reusables: A inicios de este año sustituyeron otro producto plástico de un sólo uso en todos los restaurantes de la cadena, el recipiente desechable de 2 onzas en el que se obsequiaba a los clientes la mermelada artesanal “Santa Rosa” y que también era utilizado para los complementos de algunos platillos, en lugar de este desechable, se optó por uno de acero inoxidable grado alimenticio reutilizable, con lo que se evitaran más de 14 millones de contenedores desechables que representa más de 31 toneladas de residuos de este plástico de un sólo uso.


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Día de la tierra: La Costeña® te invita a ser sustentable

  • Para celebrar el día de la tierra este 22 de abril, La Costeña® rinde homenaje a este elemento con algunas tácticas

que se pueden emplear para seguir cuidando del medio ambiente.

 

La Costeña® es una empresa que trabaja por y para la gente, por lo que parte de nuestros compromisos están encaminados en cuidar a nuestros colaboradores, consumidores y medio ambiente. 

En La Costeña® rendimos homenaje al día de la tierra, a través del uso de tecnologías avanzadas. Dentro de las acciones que implementamos para el cuidado de nuestro planeta, se tiene el cuidado del agua, elemento vital para la tierra y cada uno de nosotros, el cual, a través de un sistema especial, es enviado a nuestra planta de tratamiento para ser reutilizado en los sistemas de enfriamiento y para regar las áreas verdes. De esta manera ahorramos en nuestro consumo evitando desperdiciar este líquido fundamental, que también es uno de los regalos más preciados de la naturaleza.

Con el fin de mantener el aire limpio y libre de más contaminantes, buscamos reducir nuestra huella de carbono utilizando energías renovables como la luz solar; esto a través de un sistema de láminas traslucidas, las cuales permiten que, durante el día, la luz natural sea la que ilumine cada una de nuestras actividades. Además, contamos con paneles solares y reciclamos el biogás que nuestra planta de tratamiento produce al transformarlo en energía.

Por otro lado, el fuego que usamos en nuestras calderas y que produce el vapor para envasar algunos de nuestros productos, como los chiles, usa gas natural. Por lo que logramos un gran ahorro de este recurso no renovable y ayudamos a disminuir los gases que estos producen.

Asimismo, separamos y reciclamos los desechos al recuperar casi todo el metal, cartón, papel y plástico, y todo material derivado de la madera. Evitando así que se genere más basura y contaminantes que dañen a la tierra.

En La Costeña® te invitamos también a celebrar a nuestra madre tierra, con acciones simples que puedes hacer en tu hogar para ayudar a proteger el medio ambiente:

  • Evita desperdiciar agua
  • No consumas mayor electricidad de la necesaria
  • Aprovecha la luz natural y si puedes, coloca focos ahorradores o de led. Esto te ayudará a que tengas un ahorro también en tu economía.
  • Separa y recicla la basura, así ayudarás a que algunos materiales se pueden usar de nuevo, y contaminen menos nuestro planeta.

Para La Costeña® es un gran honor compartir algunos de estos cuidados, mismos que ponemos en marcha para seguir preservando las buenas prácticas hacia el medio ambiente y a su vez, a cada uno de nuestros productos.

 

¡Feliz Día de la Tierra!

 


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CONAFOR CDMX recepción de solicitudes para apoyos del Programa Nacional Forestal 2018

 

·         Este año la entidad cuenta con 24.4 millones de pesos para los proyectos que se aprueben

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinará este año 24.4 millones de pesos a la Ciudad de México para los apoyos que contempla el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) en 2018.

El programa tiene como objetivo promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, reactivar la economía del sector forestal y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejora de calidad de vida en habitantes de zonas forestales.

La Ciudad de México cuenta con una superficie de 41 mil 636 hectáreas que representan el 28 por ciento de la superficie total, mientras que el 87.8% se distribuye en ocho de las 16 delegaciones,  por lo que se espera que los núcleos agrarios de la zona de suelo de conservación y grupos organizados participen ingresando sus solicitudes.

El PRONAFOR está dirigido a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que sean propietarias o poseedoras de terrenos forestales y a las personas físicas y morales que, sin ser dueñas o poseedoras de los terrenos en mención, acrediten su elegibilidad conforme a la modalidad específica de apoyo, de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación.

Gustavo López Mendoza, gerente estatal de la CONAFOR, invitó a los potenciales beneficiarios a participar e ingresar los proyectos. 

La recepción de solicitudes para la CDMX se realizará en las oficinas de la CONAFOR ubicadas en avenida Progreso 3, en la colonia del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para aclarar dudas o recibir orientación el público en general puede llamar a los teléfonos 56 58 32 15 y 55 54 06 12.

Los interesados pueden consultar las reglas de operación en la página de Internet https://www.gob.mx/conafor/