Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El HEINEKEN Green Challenge 2022 enfocado en eficiencia energética llega a CDMX

      La quinta edición del HEINEKEN Green Challenge se enfoca en encontrar soluciones relacionadas con la eficiencia energética en México; el proyecto Xilinat de la CDMX fue el acreedor al tercer lugar en el 2020.

Ciudad de México a 28 de julio de 2022.- HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentan el HEINEKEN Green Challenge que en su quinta edición se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

Desde su creación en el año 2018 y en sus cuatro ediciones anteriores, las y los emprendedores de la Ciudad de México han propuesto más de 260 proyectos. La primera edición estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

Xilinat del emprendedor Javier Larragoiti originario de la CDMX ganó el tercer lugar en la edición 2020 del HEINEKEN Green Challenge. El proyecto transforma  residuos agrícolas en el único endulzante que tiene el mismo sabor que el azúcar  a través de proceso patentado y sustentable.  Mediante Xilinat se mejora la economía de los agricultores, se evita la quema de residuos y se crea una opción saludable y sustentable para combatir la obesidad y la  diabetes.

En el evento de lanzamiento de la iniciativa en Casa Heineken en Ciudad de México, se contó con la presencia de Anne Le Gullec, Embajadora adjunta, Jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, quienes con Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente, y Josué Delgado, Director de INCmty, destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.

“A través del HEINEKEN Green Challenge brindamos herramientas para que las ideas se puedan acelerar mediante acceso a talento, capital y vinculaciones. El futuro es ahora y lo construimos juntos”, comentó Josué Delgado, Director de INCmty.

“En HEINEKEN México sabemos que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país, es por ello que consideramos prioritario encontrar nuevas maneras de lograrlo, además fue tema prioritario en la encuesta del ecosistema emprendedor, por estos motivos invitamos a las y los emprendedores mexicanos a que inscriban sus proyectos y que juntos podamos brindar un mundo mejor, la convocatoria cierra el 16 de septiembre”. Indicó Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente.

Más del HEINEKEN Green Challenge 2022

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre.

El HEINEKEN Green Challenge en su quinta edición busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto:

1.   Movilidad / transporte y logística

2.   Eficiencia energética en la edificación

3.   Eficiencia energética en labores agrícolas

4.   Manejo sostenible de la energía en la industria

5.   Eficiencia urbana-ciudades inteligentes

6.   Eficiencia energética en tu vida diaria

7.   Eficiencia en el procesamiento de información

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:

    1er lugar: $500,000 MXN

    2do lugar: $200,000 MXN

    3er lugar: $100,000 MXN

    4to al 10mo lugar: $50,000 MXN

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre,  bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre, semifinal el 12 de noviembre y el HEINEKEN Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Las y los emprendedores deben cumplir con los siguientes requisitos para participar:

residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

P&G presenta una nueva estrategia para ayudar a afrontar

la crisis mundial del agua

 

La estrategia incluye una meta, la primera en su tipo, de restaurar más agua de la que se consume durante el uso de los productos de P&G en dos zonas con gran estrés hídrico.

 

Procter & Gamble (NYSE:PG) anuncia hoy una ampliación importante de sus esfuerzos de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo. Este esfuerzo integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ellas.

 

La importancia de este esfuerzo, y el compromiso de P&G, se destacan por ser una meta única en su tipo, al restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.

 

La estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir el uso de agua en los procesos de producción, respondiendo a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas, así como proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos anunciados el día de hoy. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, residuos y el agua.

"El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos", mencionó Jon Moeller, Presidente y Director General de P&G. "Junto con nuestros aliados, estamos ampliando nuestros esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones".

La escasez de agua afecta a todos los continentes de nuestro planeta. Si bien algunas personas no ven el impacto en sus comunidades, otros enfrentan un estrés hídrico crítico, y desafortunadamente el área metropolitana de la Ciudad de México, es un ejemplo de ello. Es un orgullo poder compartir hoy que una de las prioridades de los esfuerzos de sustentabilidad a nivel global de P&G se centra en México con el objetivo de restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en la Ciudad de México”, comentó Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México. 

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, nuestras nuevas metas para 2030

Alrededor de un tercio de las personas en todo el mundo están viviendo escasez de agua y se espera que ese número se duplique para 2025. Necesitamos agua para fabricar nuestros productos y los consumidores necesitan agua para usar la mayoría de nuestros productos. Nuestras nuevas metas y proyectos se centran en el agua que no vuelve en el drenaje ni a los sistemas locales de nuestras operaciones y, por primera vez en nuestra industria, del uso de productos por parte de los consumidores. Trabajamos en estrecha colaboración con el World Resources Institute (WRI) para garantizar que nuestros nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos.

P&G ha añadido dos nuevos objetivos a su ya exhaustivo programa:

  • Fabricación de nuestros productos: Restaurar más agua de la que se consume[1] en las plantas de manufactura de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.
  • Uso de los productos: Restaurar más agua de la que se consume[2] durante el uso de nuestros productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos de P&G en nuestras 18 áreas prioritarias con escasez de agua. 

Lograremos estos objetivos mediante alianzas con organizaciones y proyectos de restauración que mejoren, gestionen y protejan los recursos hídricos.

En México, P&G es miembro de Agua Capital, una innovadora plataforma de colaboración que contribuye a la seguridad hídrica en la Ciudad de México. Junto con otros miembros, nuestro objetivo es abordar los temas prioritarios sobre el manejo de este recurso.

El objetivo de agua de P&G aplica un enfoque analítico riguroso y complementa los otros aspectos dentro de su estrategia integral de administración del agua. Agrega una ambición única en su tipo para abordar el consumo de agua por parte de los consumidores y ofrece una guía para que otros adopten objetivos frente a nuestros problemas compartidos de agua”, comentó Colin Strong, Líder de Administración Corporativa del Agua, WRI Aqueduct Program.

Restaurar más agua de la que se pierde en las plantas de manufactura de P&G es uno de los núcleos principales de la estrategia planeado para 2030:

Alce Blanco, México: Al vivir en un área que experimenta escasez de agua, los empleados de nuestra planta de Cuidado Bucal implementaron una campaña para aumentar la conciencia, reparar fugas e instalar duchas e inodoros que ahorren agua. En general, logramos reducir la demanda de agua de Alce Blanco en 1.2 millones de litros en 2021. El poder de la participación de los empleados y la prioridad de cero pérdidas han resultado en una reducción del 62 % en el uso del agua en los últimos 10 años.

Mariscala, México: Nuestra planta de Cuidado de Cabello se encuentra en un área que ha estado experimentando estrés hídrico. Estamos comprometidos a reducir el uso de agua dulce y aprovechando los análisis de datos innovadores para generar información procesable de los medidores de agua instalados en todo el sitio. El análisis de estos datos proporciona a la planta una comprensión diaria del consumo de agua para que pueda actuar de inmediato para eliminar las pérdidas. La planta también puede comparar su rendimiento de eficiencia de agua con otros sitios. En el primer mes de operación, se identificaron cinco proyectos que pueden mejorar su eficiencia de la producción ajustada de agua en un 10%.

Milenio, México: En nuestra Planta de Milenio, también ubicada en un área con estrés hídrico, eliminamos las pérdidas de agua en la operación e instalamos un sistema de reciclaje de agua en el área de producción de cuchillas de afeitar. Estas mejoras redujeron el uso de agua de la planta en 17 millones de litros cúbicos por año y permitieron que la planta redujera el uso de agua en un 14 % en comparación con el año anterior.

Nuevos proyectos para un mayor impacto

Seguimos trabajando con aliados que tienen un vasto conocimiento local sobre el tema, sobre los retos locales para apoyar soluciones que se traduzcan en beneficios significativos para las zonas con problemas de agua.  Hoy anunciamos seis nuevos proyectos de restauración en toda la cuenca del río Bear en Utah e Idaho, en colaboración con la Bonneville Environmental Foundation's (BEF) Business for Water Stewardship. Estos proyectos se suman a los ocho que empezamos a apoyar en 2020 en la cuenca del río Sacramento, en California, y al Proyecto de Conservación del Sistema de las Tribus Indígenas del Río Colorado (CRIT), en Arizona, que ayudan a apuntalar el descenso del nivel del agua en el lago Meade. Combinados, se espera que estos proyectos devuelvan miles de millones de litros de agua a las personas y la naturaleza para 2030 y aporten beneficios importantes a las comunidades locales.

P&G está innovando y estableciendo un estándar alto sobre cómo una empresa puede abordar los problemas compartidos del agua”, compartió Todd Reeve, director ejecutivo de BEF y cofundador de Business for Water Stewardship. “formas Al implementar un enfoque integral que aborda los desafíos del agua en el hogar y respalda proyectos de restauración locales clave en cuencas hidrográficas estresadas, P&G está aprovechando su capacidad única en nuevas y de alto impacto que deberían establecer el estándar para la gestión ambiental corporativa del agua”.

En los próximos años, planeamos trabajar con aliados nuevos y actuales en proyectos nuevos de restauración hídrica con beneficios a largo plazo en otras áreas con escasez de agua en todo el mundo.

Responder a los retos del agua mediante la innovación y la colaboración

Sabemos que podemos tener un mayor impacto cuando trabajamos juntos. A través de alianzas de larga duración, hemos aportado nuestra experiencia en innovación y comprensión del consumidor para encontrar nuevas soluciones a los retos del agua. Como parte de nuestra nueva estrategia integral, estamos construyendo sobre nuestros esfuerzos existentes:

  • Entregando agua limpia para las personas que lo necesitan. Nos hemos fijado la meta de proporcionar 25,000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños (CSDW).
  • Acelerando la innovación del agua a escala. Como miembro fundador de 50L Home Coalitionestamos aprovechando nuestra experiencia en química del agua y nuestros productos eficientes en el uso del agua para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.
  • Permitiendo a nuestros consumidores reducir su huella hídrica. Junto con nuestras marcas, continuaremos creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a nuestros consumidores a usar menos agua en el hogar, porque sabemos que las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Estamos enfocados en desarrollar innovaciones que brinden una superioridad irresistible de manera sostenible, que incluyen:
    • Cascade está ayudando a reducir el uso diario de agua en los hogares de los Estados Unidos al alentar a las personas a evitar el enjuague previo de los platos y, en cambio, usar el lavavajillas todas las noches. Al contrario de la creencia popular, el lavavajillas usa cuatro galones de agua por ciclo, mientras que el fregadero puede usar esa misma cantidad en solo dos minutos. Y con una fórmula innovadora que contiene enzimas que se adhieren y descomponen las partículas de los alimentos, Cascade Platinum ofrece a los consumidores una limpieza superior sin el prelavado[3]. Al omitir el fregadero con Cascade y elegir el lavavajillas, los hogares pueden ahorrar hasta 100 galones de agua por semana[4].
    • Pantene y Rejoice han desarrollado acondicionadores sin enjuague que permiten a las personas acondicionar y nutrir su cabello sin necesidad de agua. Gracias a su fórmula ligera y de rápida absorción, esta nueva solución acondicionadora se aplica fuera de la ducha sobre el cabello húmedo o seco, dejando el cabello más manejable y suave al tacto para que pueda secarse y peinarse como de costumbre.
    • Fairy ofrece excelentes resultados, sin prelavado. Si se salta el prelavado a mano antes de usar el lavavajillas, los hogares pueden ahorrar hasta 12 litros de agua cada 2 minutos en promedio.

Continuamos avanzando para hacer que nuestras instalaciones y plantas de manufactura sean más eficientes en el uso del agua. Todos los sitios de P&G ubicados en áreas con escasez de agua están dedicados a entender sus cuencas hidrográficas locales, creando planes de acción y abordando los desafíos clave que afectan nuestras operaciones y las comunidades locales donde operamos.

Crear un efecto domino hacia un futuro positivo para el agua requiere soluciones generalizadas - desde innovaciones en los procesos de fabricación y en los productos que mejoran la vida de los consumidores de manera sostenible hasta restaurar el agua para la naturaleza, la vida silvestre y comunidades”, dijo Virginie Helias, Directora de Sustentabilidad. “Si bien siempre habrá algo nuevo que aprender, en P&G nos dedicamos a hacer nuestra parte para cuidar nuestro planeta, nuestro hogar compartido”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos y el progreso de P&G para restaurar agua para las personas y la naturaleza, por favor consulte aquí.  Para obtener más información sobre los esfuerzos ESG de P&G, visite nuestro sitio web ESG o lea nuestro Reporte de Ciudadanía 2021. 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Adiós por fin al plástico, desarrollan primera bolsa 100% hidrosoluble en México

 

·       La bolsa 100% hidrosoluble va dirigida a mercados, tiendas de autoservicio, almacenes,   mensajerías, es decir, a toda aquella empresa que entrega un producto al consumidor 

·       Con este producto los usuarios y las empresas pueden confiar en que están usando un producto amigable con el medio ambiente, lícito y recomendado por las autoridades ambientales de nuestro país

·       Las bolsas BeNat pueden soportar hasta 15 kilogramos

·       De acuerdo con KP Investiga el 66% de las personas lleva una bolsa reutilizable cuando asiste al supermercado, en tanto que el 33% espera hacerlo, aunque a veces lo olvida

Ciudad de México, mayo de 2022. México ahora cuenta con la primera bolsa 100% hidrosoluble, la cual tiene la característica de disolverse en agua caliente en tan sólo dos minutos, esto gracias a que es producida con la tecnología BeNat, misma que permite que se integre al entorno como composta y sin causar impactos negativos en los ecosistemas, ya que no contiene plásticos ni químicos. 

La empresa Abadi Eco, radicada en Guadalajara, Jalisco, es la propietaria de esta nueva tecnología que permite dar respuesta a los problemas de contaminación al emplear almidones vegetales como materia prima para su obtención. Además, es amigable con el medio ambiente ya que para su proceso de producción no se requiere del uso del agua. 

“El uso de materiales orgánicos permiten que la bolsa pueda biodegradarse en menos de 180 días y, por tanto, integrarse al entorno de manera natural y sin causar daños a la flora y la fauna”, acentuó Francisco Santamaría, vocero de la marca. 

Y es que la bolsa compostable tiende a convertirse en un tipo de gelatina al entrar en contacto con el mar -uno de los ecosistemas más afectados por estos residuos mal gestionados- y sin ahogar a los peces en caso de ingesta. 

Santamaría dijo que desde hace años se ha tratado de crear conciencia sobre el grave problema de la contaminación de plásticos e incluso en México se puso en marcha una normativa para su prohibición a partir de 2020, pero la situación continúa día con día.

De ahí que la tecnología BeNat apuesta a los productos amigables con el medio ambiente y las técnicas con tendencia ambiental, pues “estamos seguros que serán líderes en el corto plazo y dentro de un nuevo mercado con potencial de crecimiento”. 

Las bolsas hidrosolubles son el primer producto compostable con certificación emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Jalisco, lo que resulta favorable para la biosfera y la biodiversidad, en particular con las especies catalogadas en peligro de desaparecer, subrayó. 

El producto es compostable, es decir, que si se tira con más elementos con los que se forma la composta, se integra de manera natural.  “Este beneficio representa ahorro, salud y armonía ambiental”, enfatizó. 

Lo anterior sucede porque la bolsa muere como una planta, y después se “fusiona” con la superficie y pasa a formar parte de ella en forma natural, explicó el vocero de BeNat.

Aunque los atributos de la bolsa van enfocados a beneficiar a los ecosistemas, refirió que ésta es también resistente, elástica, indeformable y soporta hasta 15 kilogramos. 

“Son características que permiten su utilización en la mayoría de las necesidades de carga ligera de los usuarios”, acotó el experto, quien destacó que la bolsa hidrosoluble cumple con la normativa vigente de la SEMARNAT de Jalisco y tiene los permisos necesarios para su uso comercial.

“Los usuarios y las empresas pueden confiar en que están usando un producto amigable con el medio ambiente, lícito y recomendado por las autoridades ambientales de nuestro país”, reiteró. 

Dejó en claro que la salida de bolsas de plástico y la aparición de nuevas opciones han venido a cambiar, de manera paulatina, los hábitos de los consumidores.

De acuerdo con el estudio KP Investiga, el 66 por ciento de las personas lleva una bolsa reutilizable cuando asiste al supermercado, tiendas de abarrotes, mercados o mini súpers. 

En tanto que el 33 por ciento espera hacerlo, aunque a veces lo olvida. “Esto, definitivamente, representa una nueva costumbre en las compras de la despensa para casa”, añadió. 

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN EL CUIDADO AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL

 

Los importantes esfuerzos de acción climática de LG son reconocidos por el Dow Jones Sustainability Index y The Global 100 

LG Electronics ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, que integra a los líderes mundiales de sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. LG también fue reconocida por Corporate Knights como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo.

Liderando estos índices de renombre mundial, LG ha reducido el impacto ambiental de los productos, desde el diseño y la producción, hasta el embalaje y el transporte, el uso y eliminación, al tiempo que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la compañía en todo el mundo.

LG se ha comprometido en hacer la transición completa a energía renovable para 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad. Desde que hizo su promesa Zero Carbon 2030 en 2019, LG ha implementado distintas iniciativas en línea con su objetivo de cumplir con sus compromisos para la fecha final. Hacia 2030, LG está en camino de reducir las emisiones de carbono generadas en sus subsidiarías en todo el mundo en 50% en comparación con las cifras de 2017, al tiempo que expande su uso de energía renovable.

Además, la compañía fue reconocida en 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) con los premios Sustainable Materials Management Gold Tier, Product Champion y Emerging Technology. Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de más de 20 millones de kilogramos de desechos electrónicos en Estados Unidos durante el año pasado hasta garantizar la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido y el desarrollo de compresores adaptables avanzados para refrigeradores. LG también es ocho veces socio del año de ENERGY STAR.

El Dow Jones Sustainability World Index representa 10% de las 2,500 empresas más grandes del IMC global del S&P de acuerdo con criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. El Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo que muestran una correlación continua entre los mayores rendimientos de los inversionistas y el sólido desempeño en las métricas ambientales, sociales y de gobernanza clave.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

5 maneras de reusar las bolsas de plástico y ayudar a conservar el planeta.

 

    El 40% de todo el plástico producido anualmente se utiliza una sola vez y se desecha, por lo que es importante darle segundos usos.

    Se estima que hay más de 5 billones de partículas de plástico en mares y océanos.

. El cambio climático, las afectaciones al ambiente producto de las acciones humanas y la generación de desperdicios son una realidad que debemos atender todos, no solo los gobiernos en un nivel macro de políticas ambientales. A veces, pensamos que nuestras actividades no tienen relevancia en estos temas, pero no es así: con algunas pequeñas modificaciones en los hábitos del día a día podemos generar un cambio que impacte positivamente al planeta.

Algo con lo que podríamos empezar es el tomar conciencia de nuestra relación que tenemos con el uso de los plásticos que utilizamos de forma cotidiana. Según datos recientes recuperados por National Geographic y su iniciativa global Planeta o plástico, en nuestros océanos hay más de 5 billones de partículas de plástico e incluso ya se han encontrado microplásticos dentro de fetos de ciertas especies acuáticas e incluso, en humanos. Esto viene de la mano con la estimación de que una pieza de plástico puede degradarse hasta en 450 años o tal vez nunca. 

También se ha demostrado que de las casi 500 millones de toneladas de plástico que se producen cada año, el 40% es usado una sola vez, lo que genera una mayor contaminación en el ambiente.

En el marco del próximo Día Mundial de la Tierra, podemos repensar cómo darle una segunda vida a todo ese plástico que día a día producimos y así sembrar una pequeña semilla que propicie el cuidar de nuestro medio ambiente.

1.   Reusa botellas de plástico. Una botella de plástico puede convertirse en casi cualquier recipiente, desde una alcancía, hasta una pequeña maceta donde podrás sembrar tus plantas o flores favoritas. Esta es una buena idea para darle un segundo uso a ese plástico y evitar que llegue a nuestros mares.

2.   Rediseña tu hogar. Lámparas, relleno de sillones, mesas o incluso decoraciones pueden surgir si el plástico y la imaginación se juntan. Por ejemplo, las bolsas de plástico pueden servir como carpetas de lámparas o como portavasos.

Sin duda, reutilizar las botellas y bolsas de plástico es un gran paso para fomentar una comunidad sana y sustentable. Incluso ya hay marcas como Regio que, conscientes de esta necesidad, diseñaron las bolsas de plástico para ser reutilizables totalmente, como es el caso de Regio Aires de Frescura. Este empaque no solo cuenta con un asa súper resistente para poder transportarse a la hora de comprar el papel, sino que ya tiene un corte que permite su rápida apertura, y con ello poder conservar las bolsas para un segundo uso.

3.   Haz que tu bolsa sea un nuevo contenedor. Una bolsa de plástico puede volverse una ayuda para guardar otras cosas y protegerlas tal vez del polvo, el agua o algún elemento externo. Es más, pueden servir como bolsas de basura y evitar un gasto extra en la compra de estos insumos que exclusivamente se usan literalmente para desecharse. Por ejemplo, la bolsa de Regio Aires de Frescura cumple a la perfección con este propósito, así que a la vez que disfrutas de un papel higiénico resistente y suave, con aroma cítrico y floral, también contarás con una bolsa que puede reusarse en el bote de basura las veces que quieras.

4.   Crea algo divertido. Si tienes pequeños en casa, una forma de darle otra vida a las bolsas es a través de los juguetes. Por ejemplo, una cuerda para saltar se puede hacer con muchas bolsas cortadas en tiras, trenzadas y aseguradas con una cinta aislante. O también puede serte útil en tus rutinas de ejercicios.

5.   Aprovecha con tu mascota. Ya sea que tengas un perro o gato, una bolsa de plástico puede siempre reusarse para recoger sus heces (de la calle en el caso de los perros o del arenero con los gatos). Incluso puedes fabricar tus propios guantes para estas tareas a partir de una bolsa que hayas usado antes.

Alentar y terminar con el plástico que afecta a nuestro planeta es tarea de todos y no existe ningún cambio pequeño para lograrlo. Todo suma y todos lo necesitamos.  


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Syngenta presenta #PROAgricultor, la plataforma de capacitación gratuita en agricultura sostenible

 

·        Desde 2019 los sistema de aprendizaje digital permiten crear, implementar y desarrollar programas de entrenamiento, capacitación o de aprendizaje sin importar dónde se encuentren.

·        El crecimiento del eLearning ha llevado a empresas a reinventarse para ampliar sus alcances en capacitación, en México tal es el caso de Syngenta.

·        La empresa lanza al público en general #PROAgricultor, la plataforma de capacitación online gratuita en agricultura sostenible.

¿Sabías qué hasta hace un par de años poco se sabía y aplicaba el eLearning? Se trata de un sistema de gestión de aprendizaje digital (LMS por sus siglas en inglés) mediante un software o tecnología soportada en línea que permite a los usuarios crear, implementar y desarrollar un programa de entrenamiento o un proceso de aprendizaje específico. El LMS, que ha tenido gran auge tras la pandemia mundial que nos obligó a encontrar nuevas formas de vida, ha permitido a instituciones y empresas continuar el crecimiento de sus capacitaciones no presenciales, ya que es una plataforma en línea para almacenar y distribuir materiales de aprendizaje a través de internet.

Por ello Syngenta decidió reinventarse para llegar a más gente en el campo y capacitarla, de tal forma lanza la primera plataforma virtual de capacitación en agricultura sostenible #PROAgricultor que cuenta con la característica de ser de acceso gratuito y abierto a todo el público, en especial a los diferentes actores de la cadena agroalimentaria.

La empresa, que focaliza sus capacitaciones para agricultores, agroindustrias, y otros actores de la cadena de valor, de la región Latinoamérica Norte, tiene la firme convicción de que cualquier persona interesada en agricultura puede tener acceso a su plataforma y así crear su propio programa de entrenamiento y especialización de acuerdo a sus intereses en la búsqueda de un camino de aprendizaje para una agricultura sostenible.

La plataforma educativa, tiene como objetivo profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas, cuenta con herramientas inclusivas, accesibles y divertidas para que los usuarios se capaciten en el uso seguro de productos para la protección de cultivos y en sostenibilidad agrícola.

“En 2020 nos dimos cuenta de que no podíamos continuar esperando para llegar a la meta y preocupados, pero también comprometidos por generar un cambio positivo en la forma en la que se producen los alimentos y sabiendo que la capacitación es fundamental para lograr una agricultura sostenible, es que pensamos que generar cercanía, era clave en estos tiempos” comenta Montserrat Benítez Montelongo, líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable para Latinoamérica Norte en Syngenta

El programa educativo es lanzado con cuatro módulos iniciales de temas diversos en los que cada participante puede obtener un certificado al concluirlos:

o   Buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos

o   Biodiversidad en mi finca

o   Certificadores y estándares agrícolas

o   Salud del suelo

Durante el 2022 los contenidos disponibles se mantendrán en constante transformación y generación de nuevos cursos que amplíen los conocimientos.

“Nuestro compromiso con el campo nos dio la tarea de renovarnos y crear in house la plataforma que actualmente está disponible y al alcance de más de 20 países de Latinoamérica Norte; desde México a Perú y pasando por todo Centro América y el Caribe. Lo más interesante de #PROAgricultor es que está creada estratégicamente para que los usuarios puedan navegar desde cualquier navegador y dispositivo inteligente e ir guardando sus avances” agrega Benítez Montelongo.

La interface se caracteriza por ser amigable con el usuario además de que se puede navegar en áreas agrícolas donde es limitada la red ya que es compatible con red 3G, de esta forma Syngenta logra generar más capacitaciones al alcanzar a más agricultores.

Encuéntranos en www.proagricultor.com y conviértete en un Héroe del campo con #PROAgricultor la plataforma de capacitación online gratuita para una agricultura sostenible.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DÍA MUNDIAL DEL AGUA,  EL RECURSO MÁS IMPORTANTE PARA CUALQUIER INDUSTRIA EN EL MUNDO

·  Kilimo está comprometida con los Objetivos de los Desarrollos Sostenibles de la ONU y en ese marco su tecnología ofrece una solución en el manejo sostenible del riego. 

·  El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y su objetivo es crear conciencia del uso que le damos a este vital recurso.



El agua es indispensable para que la supervivencia de las especies continúe y el mundo siga desarrollándose económicamente; desde 1992 cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial de este vital recurso, la fecha funge como un recordatorio para crear conciencia del uso que le damos los seres humanos. Hoy en día existen dificultades a las que las industrias se han tenido que enfrentar por este líquido esencial, pero al mismo tiempo, han tenido que reflexionar y hacer un cambio por la escasez hídrica grave que viven algunas zonas del mundo. El agua tiene presencia en un 71% de la superficie terrestre; su accesibilidad y disponibilidad para ser utilizada por el hombre es variable y depende de diversos factores.

Del total de presencia del agua, solo el 2.5% es agua dulce y constituye un recurso escaso, amenazado y en peligro. De acuerdo con estudios sobre los balances hídricos del planeta, solamente el 0.007% de las aguas dulces se encuentran realmente disponibles a todos los usos humanos directos. De esta pequeña porción dependen procesos sociales vitales como beber agua, bañarse o lavar los alimentos. Especialistas y organizaciones internacionales conectadas con los problemas del agua señalan que para el año 2025 más de las dos terceras partes de la humanidad sufrirá algún estrés por la falta de este vital recurso.

Una de las actividades económicas que requiere el uso fundamental del agua es la agroindustria y para contrarrestar los efectos del cambio climático en la agricultura es necesario la adopción de prácticas y tecnologías para asegurar la disponibilidad hídrica durante los periodos de producción; bajo esta convicción la reconocida agtech de origen argentino, Kilimo trabaja con un equipo técnico e innovador que potencian ideas con impacto positivo para el mundo. La startup está comprometida con los Objetivos de los Desarrollos Sostenibles de la ONU y en ese marco su tecnología ofrece una solución en el manejo sostenible del riego. 

La difusión de prácticas para la conservación de las áreas de recarga en las cuencas hidrográficas o fuentes de agua, de técnicas para la cosecha de agua de lluvia; de técnicas para su almacenamiento y conservación, para el reciclaje o reutilización del agua y el uso eficiente de riegos y micro riegos, son acciones para contribuir a la seguridad alimentaria y a la adaptación al cambio climático.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lealtad Verde apoya a incorporarse en la economía circular 

·        Lealtad Verde, empresa mexicana especializada en el manejo de residuos sólidos urbanos, dio a conocer hoy su inicio de operaciones en asesoría a pequeñas y medianas empresas en certificación de economía circular.

·        “El reto es entender y no quedarnos atorados en nuestros procesos productivos por la entrada en vigor de esta ley, ya que hay mucho desconocimiento de cómo incorporarse a la economía circular, e incluso qué es la economía circular”, señaló Adrián Sánchez.

Lealtad Verde, empresa mexicana especializada en el manejo de residuos sólidos urbanos y cuyo objetivo es neutralizar la huella de carbono en México y en el mundo, dio a conocer hoy su inicio de operaciones en asesoría a pequeñas y medianas empresas en certificación de economía circular 

La empresa liderada por Adrián Sánchez ha desarrollado un modelo económico que ha permitido que las empresas, vean la sustentabilidad como una inversión, y no como un gasto.

Luego de la aprobación de La Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República, en noviembre pasado, la cual promueve modelos de producción limpia, consumo responsable y la reincorporación de materiales a los ciclos productivos, Lealtad Verde, experta en el mercado de reciclaje y economía circular, comenzó una fuerte promoción de apoyo para las empresas, además de sus otras unidades de negocio.

“El reto es entender y no quedarnos atorados en nuestros procesos productivos por la entrada en vigor de esta ley, ya que hay mucho desconocimiento de cómo incorporarse a la economía circular, e incluso qué es la economía circular”, señaló Adrián Sánchez.

Dijo que Lealtad Verde brinda una solución integral a las empresas, pues no sólo ayuda la creación de un plan para que obtengan su certificación, sino que ofrece también el proceso de recolección de residuos sólidos.

Es importante mencionar que la Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República e impulsada por la fracción parlamentaria de Morena, contempla a las entidades públicas y privadas realizar acciones contundentes en el cuidado del planeta e impulsar una cultura verde y la reducción de la huella de carbono.

Asimismo, Adrián Sánchez destacó: “Una acción tan sencilla como separar la basura tiene un impacto enorme en la reducción de nuestra huella de carbono, misma que se puede medir al instante al reciclar en nuestras máquinas biorecicladoras”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LINK EV: la electromovilidad es un fenómeno irreversible

 

Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, 11 de febrero de 2022. La marca LINK EV Electric Vehicles llevó a cabo la plática “Transición energética y movilidad sustentable”, impartida por Sergio de la Vega, CEO de Citizens Resources, en la que se analizaron algunas de las tendencias más destacadas que caracterizan esta innovadora etapa de transformación de la industria de los automotores.

Ante los desafíos representados por el cambio climático, gobiernos, industria, academia, comunidad científica y sociedad civil han planteado la transición hacia el uso de energías limpias en todos los órdenes como la solución, donde a la movilidad eléctrica se le asigna un papel protagónico.

Sin embargo, el CEO de Citizens Resources apuntó la necesidad de tener en cuenta que la transición de la industria de los automotores hacia la electromovilidad plantea múltiples desafíos a resolver, los cuales requieren de ciclos de tiempo largos y de un esfuerzo colaborativo en diversos órdenes, el cual trasciende fronteras, pero que en breve estará impulsado en el largo plazo por las fuerzas de mercado y las exigencias de la sociedad.

Sergio de la Vega explicó que la transición energética generará dos fenómenos económicos contrapuestos. Mientras que por el lado de las energías renovables se producirá un círculo virtuoso deflacionario, pues tanto paneles de generación fotovoltaicos como eólicos y otras energía renovables tienden a bajar de precio, a incrementar su eficiencia y a ser ambientalmente más sostenibles, por el lado de los combustibles fósiles el proceso será inverso, es decir, inflacionario, pues los hidrocarburos serán cada vez más escasos, de acceso crecientemente más difícil y su uso será cada vez más restringido y penalizado.

De la Vega indicó que, si bien en un primer momento la transición hacia la electromovilidad debe contemplar medidas financieras, urbanas, tecnológicas y regulatorias, entre otros muchos aspectos, para alcanzar los objetivos de disminución de emisiones, en el largo plazo se está dando una alineación de incentivos que harán que las propias fuerzas de mercado sean quienes impulsen la transición, como ya se puede apreciar en el redireccionamiento de grandes flujos de capital de inversión que están saliendo de la industria de las energías fósiles y se están redirigiendo hacia las energías renovables.

Sergio de la Vega llamó a entender que las decisiones en materia de electrificación del transporte no pueden tomarse sobre conceptos en materia de tecnología o sustentabilidad que quizá aplicaban para el nivel de desarrollo o de conocimiento existentes hace un par de décadas, como las estimaciones de requerimientos de ciertos minerales como el litio o el cobalto para la producción de baterías o celdas fotovoltaicas, que hoy ya no son vigentes del todo.

Así, en materia de electromovilidad, mencionó que las inversiones en materia de autotransporte eléctrico se deben pensar en términos de costo total de capital; esto es, se debe analizar todo el ciclo de vida del vehículo y de la red de carga, donde se contemple que si bien hoy en día el precio de compra a corto plazo es un poco mayor que sus equivalentes de combustión interna, al incorporar los costos de operación en el largo plazo los autotransportes eléctricos ya resultan económicamente más convenientes, especialmente en vehículos de carga o de pasajeros de uso intensivo y especializados en la última milla, pues requieren menor mantenimiento que los vehículos de combustión interna y su tecnología avanza de manera acelerada.

Sergio de la Vega indicó que se debe entender desde el concepto mismo de eficiencia energética. Por ejemplo, señaló, actualmente menos del 30% de la energía contenida en los combustibles fósiles se transforma en electricidad. Lo anterior da una idea del esfuerzo en materia de generación de electricidad que la humanidad tendrá por delante como para poder reemplazar el uso de los combustibles fósiles en los automotores, en un planeta donde la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha estimado que la demanda de energía se incrementará en 30% hacia 2040, lo que equivale a añadir a otra China y otra India a la demanda global.

Lo cierto es que el tema de la electromovilidad trasciende ya fronteras, como quedó de manifiesto esta semana durante la visita de John Kerry a México con la conformación del Grupo de Trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte, iniciativa que se había tomado en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en noviembre de 2021.

Link EV Electric Vehicles forma parte de Citizens Resources, empresa norteamericana, con más de 40 años de legado en mercados internacionales de energía.  En 2017 Citizens adoptó un cambio de visión y un plan de negocio para reducir sus actividades en petróleo y gas para concentrarse en energías limpias, desarrollando nuevas líneas de negocio enfocadas en la transición energética.

LINK considera que la adopción de vehículos comerciales eléctricos y de estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging constituye un primer paso hacia la movilidad eléctrica.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Energía eólica, una proyección efectiva para el 2022

 

Este 2022 está lleno de muchos retos a nivel mundial, entre los cuales, el sector energético sigue apostando por la generación de energías limpias, mismas que tratarán de hacerle frente a la demanda de los consumidores.

Un ejemplo de ello es la energía generada a partir del viento, es decir, que se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética de las masas del aire.

En varias partes del mundo como Alemania, Brasil, China, España, entre otros, han puesto en marcha programas para eficientar el uso de energía eólica con gran éxito, es por esto que el Ing. Manuel Salas, director general de CIPRO expresa “El desarrollo eólico en México tiene impactos importantes en la economía nacional y regional, actualmente hay 68 parques en operación en 14 estados de la república, que tan solo en el cierre del 2021 aumentaron su capacidad a 7 mil 800 megawatts, representando el 8.6% de la capacidad instalada, en las cuales se ha realizado una inversión de más de 13 mil millones de dólares”, destacó.

En México, los principales estados que resaltan por la generación de energía eólica son Oaxaca, Tamaulipas y Nuevo León, ya que además han influido en el crecimiento de empleos en las zonas de instalación.

Si bien existen muchos mitos alrededor de esta industria, es necesario resaltar sus realidades, ya que hoy por hoy casi el 6% de la electricidad que se genera con turbinas eólicas, equivale a satisfacer las necesidades de más de 6 millones de mexicanos.

En la próxima década, el despliegue de electricidad limpia debe acelerarse tanto para reemplazar los combustibles fósiles como para satisfacer la creciente demanda de electricidad a medida que se usa, además de ser una herramienta para llegar a todas aquellas comunidades que aún carecen de este servicio.

En conclusión, la energía eólica y la hidráulica son las formas de energía más baratas y limpias que están preparadas para liderar esta transformación.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conviértete en un experto del reciclaje con estos 4 tips

En el marco del Día de la Educación Ambiental, La Costeña® te invita a reciclar de forma correcta tus residuos.

 

Hoy más que nunca, debemos poner puntual atención en cómo seguir construyendo una educación ambiental que sea adoptada a todos los niveles y todas las edades. En la Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible celebrada en mayo del 2021, la UNESCO informó que la educación es crucial para mitigar los efectos contra la crisis climática, ya que proporciona los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para lograr los compromisos ambientales[1].

Una de las mejores formas con las que podemos aprender y al mismo tiempo contribuir a tener un mejor planeta, es mediante el correcto reciclaje, que si bien podría parecer una de las actividades más comunes, en realidad conlleva varias consideraciones para alcanzar una economía circular dentro de nuestra comunidad. En esta ocasión, La Costeña® te comparte 4 tips que podrás poner en práctica para mejorar la manera en que reciclas tus residuos.

1.   Separa los residuos reciclables y no reciclables

Cuando separamos la basura, normalmente segmentamos por orgánica e inorgánica, sin embargo, debemos considerar que dentro de la basura inorgánica podemos encontrar residuos a los que podemos darle un segundo uso. Por ejemplo, materiales como el papel, cartón, vidrio, plástico y metales, como latas, pueden reincorporarse fácilmente en los procesos de producción. Productos como el papel de baño, pañales, curitas y unicel son materiales que se contaminan por su uso, sin embargo, es posible reutilizarlos si pasan por un proceso especial.[2]

2.   Conserva en buen estado los materiales

Un factor importante que se debe considerar al momento de reciclar es que los materiales deben encontrarse en buenas condiciones. Evita mezclar el cartón o papel con líquidos o aditivos que puedan dañar su estructura, no quebrar los envases de vidrio, así como lavar muy bien los envases de metal o plástico para que no queden residuos de comida que generen bacterias.[3]

3.   Usa tu creatividad

La creatividad juega un papel importante a la hora de reciclar, pues podemos darles múltiples usos a objetos de estos materiales. Un ejemplo son las latas de chiles o de verduras, que pueden fungir como excelentes contenedores para sembrar plantas o guardar cosas pequeñas como tornillos, tuercas, tachuelas, etc. Por ejemplo, las latas en las que son envasados los productos de La Costeña®, son elaboradas con materiales biodegradables, por lo que estas generan menores emisiones de CO2 en comparación con otros envases.

4.   Identifica tu centro de acopio de reciclaje más cercano

Lleva tu basura que puede ser reciclada a centros especializados que ayudan a activar la economía circular dentro de nuestro entorno. Estos sitios ayudan a contrarrestar la producción masiva de materia prima y el desabasto de los recursos naturales.[4]

La conciencia ecológica es labor de todos, por eso La Costeña® sigue reforzando su compromiso con el cuidado del planeta parar elaborar envases, tapas y latas que sean amigables con el ambiente. Además, cuenta con diversos proyectos para aprovechar al máximo los recursos utilizados y mitigar sus residuos, como lo es la difusión de la información sobre el ahorro de agua al interior y exterior de la compañía, la entrega de ahorradores de agua a los empleados para fomentar el cuidado de este valioso elemento dentro sus hogares, así como la separación de desechos de plástico HDPE (Polietileno de alta densidad, por sus siglas en inglés) para su reciclaje.

Visita https:/www.lacostena.com.mx/es/responsabilidad-social/ para conocer más sobre las acciones que La Costeña® pone en marcha a favor del medio ambiente.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos en tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, de la mano de Corona y otras de sus marcas

 

 

·        La compañía cervecera es la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo cual se logra la eliminación del uso de anillos de plástico y, con ello, reducir en 335 toneladas la generación de residuos al año.

·        La solución ecológica será implementada en latas distribuidas en Quintana Roo.

 

Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad, Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo.

 

La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

 

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

 

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock® y producida en México por Grupo Gondi®, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

 

En WestRock® estamos impulsando la sustentabilidad al trabajar con nuestros clientes para desarrollar e implementar nuevas soluciones innovadoras de empaque ecológico", dijo Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock. La introducción de CanCollar® Eco al mercado mexicano, en sociedad con Grupo Gondi®, es un ejemplo de este compromiso. Esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar® Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona, que desde hace más de cinco años ha sido embajadora del medio ambiente y este 2021 marcó un parteaguas en la historia al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr un huella neutra de plástico. Con esto, la marca está asegurando, a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México, que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares, y con el Campeonato de Pesca de plástico, la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock® y Grupo Gondi®, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera. Grupo Modelo continuará innovando a través de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, en un marco de economía circular.