Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

30° aniversario del cierre del sitio de pruebas nucleares de Semipalatinsk

Este año se conmemora el 30° aniversario del cierre del sitio de pruebas nucleares de Semipalatinsk, que operó durante más de 40 años y fue cerrado el 29 de agosto de 1991 por iniciativa del Primer Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev. Kazajstán renunció voluntariamente a las armas nucleares, convirtiéndose en un mensajero de paz, que alentó a la comunidad internacional a seguir su ejemplo.

 

Semey (anteriormente Semipalatinsk), una región en la estepa nororiental de Kazajstán, fue elegida por la Unión Soviética en 1947 como el principal sitio de pruebas para su programa de armas nucleares. La primera prueba se llevó a cabo en 1949, cuando las secuelas de la lluvia radiactiva se habían extendido a pueblos y ciudades cercanas. Setenta años después, siguen llevándose a cabo ensayos nucleares en otras partes del mundo, se estima que el arsenal mundial es de más de 15,000 armas nucleares.

Entre 1949 y 1989, se llevaron a cabo alrededor de 456 pruebas nucleares en el sitio de Semipalatinsk, cuya fuerza total fue aproximadamente 2,600 veces la potencia de la bomba atómica en Hiroshima. Las consecuencias fueron tan catastróficas para la población local y la región (más de un millón de personas estuvieron expuestas a la exposición radiactiva) que Kazajstán, encabezado por el Primer Presidente Nursultan Nazarbayev, renunció voluntariamente a su arsenal nuclear después del colapso de la Unión Soviética y hasta el día de hoy aboga activamente por un mundo libre de armas nucleares.

Gracias a los esfuerzos del Primer Presidente, Kazajstán se ha transformado rápidamente, del cuarto arsenal nuclear más destructivo del mundo a un país líder en la esfera del desarme y la no proliferación nuclear.

Otros países con sitios de pruebas nucleares siguieron el ejemplo de Kazajstán y cerraron sus operaciones, este acto ayudo a abrir el camino para el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN) de 1996. Kazajstán está activamente comprometido con la entrada en vigor del TPCEN, que prohíbe todas las explosiones nucleares en cualquier entorno, tanto militar como civil. Hasta la fecha, 183 países han firmado el tratado, pero, lamentablemente, no ha entrado en vigor, ya que algunos países (con un potencial nuclear significativo) aún no lo han ratificado.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, fue establecido en la 64ª sesión de la Asamblea General de la ONU, llevada a cabo el 2 de diciembre de 2009, donde se proclamó por unanimidad el 29 de agosto como fecha para conmemorar este día. La resolución pide una mayor concientización sobre las consecuencias de las explosiones de ensayos nucleares o cualquier otra explosión nuclear y la necesidad de detenerlas como uno de los medios para lograr construir un mundo libre de armas. La resolución, que contó con un gran número de autores y coautores, fue iniciada por el Primer Presidente de la República de Kazajstán, Elbasy Nursultan Nazarbayev, para conmemorar el cierre del sitio de pruebas nucleares de Semipalatinsk.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se celebró por primera vez en el 2010, desde entonces, este día se ha celebrado anualmente con una serie de eventos en todo el mundo, que incluyen simposios, conferencias, exposiciones, concursos, publicaciones, clases, programas de noticias y más. También se llevaron a cabo varios eventos en la ONU.

A partir de esa fecha, numerosos esfuerzos gubernamentales bilaterales y multilaterales, así como movimientos de la sociedad civil a gran escala y los esfuerzos del Secretario General de la ONU, han contribuido a hacer cumplir la prohibición de los ensayos nucleares.

En 2012, durante la conferencia internacional “De la Prohibición de los Ensayos Nucleares a un Mundo Libre de Armas Nucleares”, celebrada el 29 de agosto de 2012 en Nur-Sultan, el Primer Presidente Nursultan Nazarbayev presentó una iniciativa para crear el proyecto “ATOM” (Abolish Testing – Our Mission).

El Proyecto “ATOM” es una iniciativa internacional diseñada para brindar al público información accesible sobre las amenazas y consecuencias de los ensayos de armas nucleares, tanto para el medio ambiente como para toda la humanidad. El proyecto “ATOM” busca fomentar un cambio real y sostenible al involucrar a los ciudadanos del mundo a unirse para poner fin a las pruebas de armas nucleares, reafirmando así a los líderes mundiales que la humanidad merece y exige un mundo sin armas nucleares.

Como parte del proyecto, cualquier persona que se oponga a las armas nucleares puede firmar una petición en línea, instando a los gobiernos de todo el mundo a abandonar permanentemente los ensayos nucleares y lograr la pronta entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares para dar un paso hacia  la construcción de un mundo de paz libre de amenazas nucleares.

El sitio de prueba de Semipalatinsk es una cicatriz de una lesión del pasado, un acontecimiento que los kazajos nunca olvidarán y una marca que seguirá inspirando a trabajar por un futuro libre de armas nucleares y, en última instancia, un mundo sin armas nucleares.

Hasta la fecha, más de 313 mil personas de más de 100 países han firmado la petición en línea del Proyecto “ATOM”. Todos pueden unirse al proyecto firmando la petición en https://www.theatomproject.org/es/


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Oceana lanza expedición científica para proteger

los arrecifes del Golfo de México

 

·        Con tecnología de punta, Oceana llegará a arrecifes poco explorados para investigar su estado actual.

·        A pesar de su lejanía, el Parque Nacional Arrecife Alacranes y Bajos del Norte viven la amenaza por la pesca ilegal, la contaminación y el turismo masivo.

·        El actor Luis Gerardo Méndez, embajador de esta expedición, se mostró entusiasmado por ser parte de un proyecto de interés, no solo para México sino para todo el mundo.

·        Blancpain refrenda su compromiso con la innovación en favor de los océanos.

 

La expedición Proyecto Alacranes se sumergirá en las profundidades de una de las zonas de mayor riqueza marina en el Golfo de México, y que ha sido poco explorada por la ciencia. Durante 15 días viajará por el Parque Nacional Arrecife Alacranes y Bajos del Norte, para documentar la salud de su biodiversidad e investigar los secretos de los arrecifes que, por su lejanía con la costa, se mantienen casi intactos de los efectos de las actividades humanas.

Oceana, la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a la protección de los océanos, ha realizado más de 40 expediciones en el mundo, esta es la primera en México y trabajará con tecnología de punta que ha sido poco utilizada en nuestro país.

“Nuestro objetivo es recolectar la información científica que nos permita determinar el estado actual de esta Área Marina Protegida (AMP), y con los resultados impulsar los cambios necesarios para proteger y garantizar el futuro de este importante ecosistema”, dijo en conferencia Renata Terrazas, Directora ejecutiva de Oceana en México.

Explicó que nuestro país es una de las 17 naciones con mayor biodiversidad, y Alacranes es el arrecife más grande del sur del Golfo de México, enclavado a 140 km al norte de la Península de Yucatán. Su estudio y conservación es trascendental, porque ahí habitan numerosas especies en peligro de extinción, y ahí se reproducen distintas especies comerciales que más tarde migran a zonas donde la pesca es un factor económico importante.

“A pesar de ser una Área Protegida, Alacranes no está exento de la contaminación, la pesca ilegal y el turismo masivo, amenazas que se deben combatir”, dijo Terrazas, “en el caso de Bajos del Norte, el riesgo es mayor porque no cuenta con una figura legal que le proteja, y se ha hecho muy poca investigación sobre su estado, e incluso sobre las especies que ahí habitan”.   

En la zona que será recorrida por Proyecto Alacranes viven al menos 136 especies de peces y 34 de coral, varias especies de delfines y animales marinos comercialmente valiosos, como el caracol rosado y el mero.

“Estudios internacionales incluyen al Arrecife Alacranes en una lista de arrecifes de coral que tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a los efectos del cambio climático”, dijo Mariana Reyna, líder de la expedición, “por eso es tan importante llegar a los sitios al que pocas expediciones han llegado y con tecnología que nunca se ha utilizado en estas zonas”.

La científica de océanos y pesquerías de Oceana detalló que 10 científicos con diferentes especialidades explorarán la zona, harán análisis de ADN ambiental y modelados de fotomosaicos, para tener mapas 3D de los arrecifes que permitan realizar un censo de las especies que ahí habitan, o que usan esta zona como parte de sus rutas migratorias.

A bordo del Caribbean Kraken, la primera parte de la expedición Proyecto Alacranes se realizará en los arrecifes Bajos del Norte, una zona poco conocida, alejada del impacto de las actividades humanas, y en la que se han hecho pocas investigaciones científicas sobre la riqueza que alberga. De ahí se regresará a Puerto Progreso para abastecerse y, 34 horas después, se embarcará hasta al Arrecife Alacranes.

“La recuperación y conservación de hábitats marinos en México se traduce en mayores beneficios económicos y sociales, especialmente para los pescadores locales. Una adecuada protección de estos arrecifes asegura que las futuras generaciones puedan disfrutar de su belleza y recursos”, dijo Miguel Rivas, director de Campañas de Hábitat en Oceana.

“La recuperación y conservación de hábitats marinos en México se traduce en mayores beneficios económicos y sociales, especialmente para los pescadores locales. Queremos hacer énfasis en la necesidad de una adecuada protección legal para estos sitios, que asegure que futuras generaciones disfruten de su belleza y recursos. Esta expedición es el comienzo del trabajo de Oceana en Yucatán para proteger su riqueza”, dijo Miguel Rivas, director de campañas de Hábitat en Oceana.

Detalló que los análisis de ADN ambiental ayudarán a conocer exactamente que especies se distribuyen en la zona, mientras que el uso de un sonar llamado ‘Fish Hunter PRO’ dará información sobre los cardúmenes de peces. “Esto permitirá establecer parámetros para el seguimiento de las poblaciones de interés comercial, y crear directrices de gestión sostenible de los recursos pesqueros”, señaló.

Una expedición de la magnitud de Proyecto Alacranes tiene importantes retos, por lo que Renata Terrazas agradeció el patrocinio de Blancpain, que tiene un legado de exploración y protección de los océanos desde hace 70 años.

"Blancpain ha tenido una relación increíblemente estrecha con el océano desde inicios de la década de 1950, cuando lanzamos el Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo moderno. Con el Blancpain Ocean Commitment, nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los océanos para la vida humana y contribuir a su protección”, dijo Marc A. Hayek, Presidente y CEO de Blancpain, “Para ello, enfocamos nuestras iniciativas en tres ejes: la belleza, para mostrar a las personas lo que el mundo submarino tiene para ofrecer y despertar su interés; conocimiento, para aprender sobre las áreas que necesitan atención; y la protección, para garantizar una conservación eficiente de los océanos. Estamos orgullosos de ser parte del Proyecto Alacranes, que cumple con estos tres criterios, y tenemos confianza en la fortaleza de Oceana en la exploración, la investigación científica y el apoyo para hacer una diferencia en la biodiversidad de México, las poblaciones locales y, en última instancia, el mundo".

El actor, Luis Gerardo Méndez, embajador de la expedición, comentó: “Desde hace dos años he estado cerca de Oceana y su misión. Y lo hago porque su labor es fundamental para el futuro de la vida marina y de la humanidad. Y porque quiero que muchas generaciones de mexicanos sigan disfrutando la riqueza de los océanos en México”.

“Es increíble imaginar que los mejores científicos de diferentes países viajarán a bordo del Kraken, para después sumergirse y aprender de Alacranes y al mismo tiempo entendiendo sus amenazas para ofrecer soluciones para su conservación”, agregó

Miguel Rivas detalló que, cuando la expedición esté en Puerto Progreso para abastecerse, se enviará a medios de comunicación material en video de algunos de los hallazgos preliminares, y se compartirán en las redes sociales de Oceana, para que los interesados sigan de cerca esta emocionante expedición científica. En este sentido, pidió estar pendiente de @OceanaMexico (en Twitter y Facebook), así como de su cuenta de Instagram (@oceanamexico).

Oceana agradeció también el apoyo y aportaciones de Filántropos Sobrato y la Fundación Wyss, que han sido fundamentales para esta expedición y para el trabajo de las campañas de Oceana en México. Asimismo, hizo mención especial del  Instituto Scripps de Oceanografía de Estados Unidos, que aportó el conocimiento y tecnología que harán posible el  trabajo de esta expedición.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TIME CAPSULE!

Como parte de una iniciativa internacional para educar a los líderes del mañana, estamos integrando una delegación de ejecutivos, empresas, organizaciones e instituciones ejemplares en un proyecto de Sustentabilidad y Responsabilidad Social llamado TIME CAPSULE para generar esfuerzos traducidos en notables resultados en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las “NACIONES UNIDAS”.

El Programa tiene el objetivo de acumular e integrar programas y esfuerzos de Sostenibilidad para la difusión y promoción de las empresas participantes en TIME CAPSULE logrando cambios representativos dentro del panorama económico, social y ambiental actual, además de inspirar a los jóvenes mediante programas educativos involucrándolos en el ecosistema del cambio y la innovación.

La incorporación de las partes interesadas al proyecto TIME CAPSULE será mediante la adquisición de certificados de donación y/o patrocinio en beneficio de las instituciones y fundaciones que forman parte del listado integrado previamente en el proyecto, obteniendo beneficios como: La difusión y promoción de la marca, empresa o persona donante dentro de los siguientes eventos de TIME CAPSULE que tendrán lugar en distintas sedes, distritos, países y eventos internacionales a partir de Julio 2021 hasta Julio 2030.

La cápsula del tiempo, hecha de aluminio reforzado y con el contenido en su interior de los certificados acumulados de los eventos realizados, viajará a distintos recintos y lugares estratégicos para su exhibición y promoción del proyecto de Sustentabilidad con el objetivo de motivar a involucrarse en el proyecto a cada vez más empresas, personas e instituciones para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las “NACIONES UNIDAS”

Por ello, nos gustaría solicitar su apoyo como MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICO para difundir esta iniciativa social sin fines de lucro publicando, documentando y difundiendo el evento de lanzamiento del proyecto TIME CAPSULE 2021 que se llevó a cabo el día Jueves 22 de Julio a las 18:00 hrs en las instalaciones de PÚBLICO coworking ubicadas en Avenida Prado Norte 225, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX, donde tuvimos como portavoces a:

Jesús Martínez / Director General ëventum / Fundador del proyecto TIME CAPSULE 2021-2030 Choa Lozano / Directora Marketing ëventum / Líder del proyecto de comunicación IDEISTAS NETWORKING Juan Manuel Escourido / Ex-Director de Operaciones de WALT DISNEY / Tema: Ponte las orejas Alejandra González / Directora Eventos Sustentables / Tema: La Huella de Carbono Carlos Drombo / Director Fundación Escuela para Parejas / Tema: La Contribución de las empresas a los ODS Miguel Martínez / Embajador de BACARDÍ / Tema: Acciones de sustentabilidad dentro de las empresas

        

 
 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña® comparte contigo 5 maneras de cuidar el medio ambiente con acciones muy sencillas de implementar en el hogar.

 

 

Desde el año 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 05 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de desarrollar y promover acciones para su protección y mejoramiento.

Han pasado 49 años, y hoy en día nos enfrentamos a nuevos retos para fortalecerlo y salvarlo, por esta razón es muy importante la generación de cambios positivos en nuestro día a día. Las pequeñas acciones que podamos concretar pueden sumarse a una cadena de apoyo mayor, la cual, podrá impactar de manera directa a la mejora de nuestro entorno.

A continuación, La Costeña®, te invita a seguir poniendo en práctica cinco formas con las que puedes proteger y apoyar los recursos con los que ya contamos, pensando en su mejor uso y conservación, desde tu hogar:

1.   Separa la basura

Normalmente podemos llegar a pensar que la clasificación de los residuos que generamos en casa es complicada, pero es más sencillo de lo que parece. El primer paso es tener los contenedores correctos y separar los residuos según su naturaleza para, en un siguiente paso, permitir su reciclaje. Por ejemplo, los desechos orgánicos al contendedor gris con tapa naranja, los envases y bricks al amarillo, el papel y cartón al de color azul.

2.   Recicla y reutiliza todo lo que puedas

Algunos residuos como el papel, plásticos, vidrios y latas se pueden reciclar de diferentes maneras, ya sea llevándolos a un centro especial de reciclaje o reutilizándolos en casa. Muchos de los productos de La Costeña® vienen en latas, las cuales pueden ser reutilizadas de formas distintas como: macetas, organizadores para la cocina, portalápices, entre muchos objetos más.

3.   Ahorra energía y aprovecha la luz natural

Aproximadamente contamos con 12 horas de luz natural al día, las cuales se pueden aprovechar de la mejor manera, de esta forma se estaría reduciendo el consumo de energía eléctrica, que tiene como beneficio la disminución en el consumo de combustibles, también se evita la emisión de gases contaminantes hacia el medio ambiente y la atmósfera. En casa puedes acondicionar ciertos espacios para dar entrada a la mayor cantidad posible de luz natural. De igual modo, evita tener conectados aparatos electrónicos que no utilizas, dejar cargando toda la noche o bien, desconectar los enchufes o adaptadores aun cuando no tengas un dispositivo conectado.

4.   Alimentación consciente

Estamos muy acostumbrados a tener siempre a nuestro alcance todo tipo de alimentos, pero es importante ser conscientes de que dependemos del medio ambiente en este sentido, ya que influye en el tipo y la cantidad de alimentos que se pueden consumir, a partir de su disponibilidad. En nuestra alimentación diaria podemos hacer pequeñas, pero importantes modificaciones como incluir verduras y legumbres en el menú, pero principalmente minimizar el desperdicio de alimentos, en pro del medio ambiente.

5.   Camina y muévete en bicicleta

La bicicleta es el transporte más sostenible del que podemos hacer uso. Al movernos en sus dos ruedas, se evita el uso de combustibles, así como de los gases de efecto invernadero, y, por si fuera poco, se producen niveles de ruido muy inferiores a otros transportes. Ya sea que necesites ir a algún lugar cercano, o recorrer distancias más largas, la bicicleta es la mejor aliada para el medio ambiente y para ti.

No hay que olvidar que con pequeñas acciones podemos contribuir al cuidado del medio ambiente, las cuales irán trayendo diferentes beneficios para todos a lo largo del tiempo. La Costeña® por ejemplo, tiene un compromiso con el medio ambiente y contribuye no solo cultivando y elaborando sus propios ingredientes, sino que busca innovar en la producción de envases, tapas, latas y nuevos formatos. ¿Sabías que las latas de los productos que consumes son 100% biodegradables?

Además, cuenta con plantas de tratamiento de aguas y una cogeneradora de biogás, con lo cual se genera un autoabastecimiento de energía para distintas áreas, lo que permite reducir el consumo de gas y energía hasta en un 30%. Constantemente implementan acciones para aprovechar al máximo los materiales utilizados y mitigar los residuos, además de cumplir con las normas internacionales de materia ambiental. 

Recuerda que todos desde nuestra trinchera, podemos sumar al cuidado del medio ambiente.

#ConservandoElFuturo

 


 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡NUESTRO MOMENTO FAVORITO DEL AÑO HA

 LLEGADO, CELEBRA CON KRISPY KREME

ESTE DÍA DE LA DONA!

 

El fin de semana más esperado del año ha llegado, celebremos este Día de la Dona de una manera muy especial, lleno de sorpresas increíbles para todos los Krispy Lovers.

 

El inicio de nuestra historia comienza en 1937 en Carolina del Norte cuando nuestro fundador Vernon Rudolph creo nuestro producto insignia, la Dona Glaseada Original®  elaborada con la receta secreta que nos hace inigualables.

En Krispy Kreme nuestro objetivo es regalarte momentos mágicos, es por esto que cada una de nuestras donas y bebidas están elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, y decoradas de manera artesanal para ti, son preparadas todos los días para que tengas la certeza de que la frescura es garantía.

Esta celebración también es tuya y queremos consentirte con increíbles sorpresas y promociones imperdibles para este fin de semana, ya que durante el 4 y 5 de junio la Docena Glaseada Original® estará al 50% para que la disfrutes en compañía de tus familia y amigos.

Pero esto no es todo, mantente pendiente de nuestras redes redes sociales ya que tendremos dinámicas para que participes y puedas ganarte una “punch card” y vivas la experiencia de tener tus donas favoritas por todo un año.

¡Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO ESTE FIN DE SEMANA, KRISPY KREME REGALARÁ DONAS ESTE DOMINGO 6 DE JUNIO!

El domingo 6 de junio, es un día trascendental para la democracia de nuestro país, ya que hay elecciones para elegir a nuestros representantes, por lo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos ejercer nuestro derecho.

 

Krispy Kreme reconoce tu importante participación para toma de decisiones de nuestro país, por lo que tu huella será el pase a la alegría para tener un momento dulce. Este domingo 6 de junio, presenta tu dedo marcado en tu sucursal Krispy Kreme más cercana y recibe una Dona Glaseada Original®   así que no lo dudes y sal a votar ¡Participa, disfrutando!

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Jardines de México crea “The Beering” el primer santuario de abejas en Latinoamérica.

 

Es en el 2011, cuando el amor y respeto a la naturaleza se convierte en el principal objetivo para crear uno de los proyectos más ambiciosos en Morelos, con un sistema 100% sustentable, dándole vida a los jardines florales más grandes del mundo.  6 años después,  la misión de JDM ha sido fomentar el amor y respeto hacia la naturaleza,  así como también  buscar proyectos para crear conciencia e importancia de la misma.

 

Como parte de la innovación que se está trabajando para la marca, durante 2 años de planeación y estudio, Jardines De México ha desarrollado un proyecto inspirador  e icónico que marcará una nueva etapa en los proyectos sostenibles y sustentables.

Consiste en el  repoblamiento, conservación e investigación científica global del lenguaje de comunicación de las abejas y su comportamiento, logrando crear “Beering” el primer Santuario de abejas en Latinoamérica.

 

 “Santuario BeeRing” es el primer proyecto en su tipo, se diseñó con el propósito de aportarle a la comunidad científica mundial las condiciones para investigar a las abejas en su hábitat natural y compartir los resultados digitalmente a través de la red a un servidor central para propósitos de investigación.

 

Un proyecto impulsado por Javier Camilo, apicultor colombiano y activista consciente en defensa de las abejas, que gracias a la alianza con Jardines de México,  se logró el primer  “Santuario BeeRing”.

 

Gracias a este santuario también se creó un producto único en su tipo. Colmenas de observación Beering, donde la gente puede adquirir una colmena e integrar  a las abejas a su hogar de una manera consciente y respetuosa; contribuyendo a poblar de abejas el mundo.

 

Sin duda JDM se ha convertido en uno de los lugares por excelencia a visitar en México. El desarrollo de nuevos proyectos, su concepto paisajista y arquitectónico te envuelven en una atmósfera de naturaleza desde el primer momento.