Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fundación Coca-Cola celebra el

Día del Árbol en México

 

·        En el marco del Día del Árbol en México, Fundación Coca-Cola como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, comparte los resultados del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA).

·        De acuerdo con su informe anual, Fundación Coca-Cola, en conjunto con la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y Pronatura México, han conseguido la reforestación de más de 63 mil hectáreas y más de 77 millones de árboles plantados.

 

A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Fundación Coca-Cola como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), celebra el equilibrio ambiental manteniendo su compromiso en favor de la reforestación y restauración del suelo, captación y disponibilidad de agua, y proyectos productivos. En el marco del Día del Árbol en México – a celebrarse el próximo 12 de julio- la fundación, de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, presentan los logros de 2008 a 2017 del Programa, en los que destacan los siguientes resultados:

 

·        63,990 hectáreas reforestas

·        77,942,050 árboles plantados

·        67,077.20 hectáreas con mantenimiento

·        15,564.60 hectáreas con obras de conservación de suelo y agua

  

Durante 2017 las acciones del Programa mantuvieron un importante enfoque en el mantenimiento de zonas previamente reforestadas, principalmente en zonas altas de cuencas, donde los suelos presentan mayor fragilidad y las condiciones ambientales resultan desfavorables. Por medio de las labores de restauración se consiguió:

·        Sustitución de más de 3 millones de plantas en 29 estados del país

·        Atención de 10,430.50 hectáreas por Pronatura y CONAFOR, lo que es equivalente a la dimensión de casi 15 mil canchas de fútbol

·        Una tasa de sobrevivencia de lo plantando del 67% (promedio nacional)

·        Restauración de 150 hectáreas en las laderas del Cañón del Sumidero

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2011 los bosques y selvas cubrían más del 70% del territorio nacional, aproximadamente 69 millones de hectáreas.

Este 2018 la fundación, en alianza con sus socios embotelladores, asociados y sus familias, llevarán a cabo su tradicional jornada de reforestación como parte de sus acciones del año en curso.

Es así como a través de pasos firmes Fundación Coca-Cola y la IMCC mantienen su continua labor en favor del bienestar ambiental, la mitigación del impacto del cambio climático y la preservación de la riqueza natural.

¿Sabías qué los árboles reducen el riesgo de inundaciones? Conoce aquí más sobre algunos de los beneficios del cuidado y restauración de los árboles.


 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Exitosa campaña México Limpio y Querido, impulsada por la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L.

 

 

·        No podemos permitirnos seguir contaminando el medio ambiente

·        Más de 300 niños capacitados sobre la importancia de conservar los ecosistemas en Acapulco

·        SCTP trabaja a favor del campo mexicano y por el respeto al planeta

 

 

 La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L., realiza acciones sociales oportunas, por lo que se ha diseñado para este 2018 la campaña “México, Limpio y Querido”; así lo señaló Salvador Torres Cisneros, Presidente de Sociedad Cooperativa, quien explicó que dicha campaña se sumó a los los trabajos que se realizaron en el mes de junio, “Mes del Medio Ambiente”, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas desde 1972; este año bajo el lema: “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Nos hemos enterado, puntualizó, el presidente cooperativista, que el planeta nuestra casa, está sufriendo por la inmensa contaminación que generamos los seres humanos, indicó que los datos son contundentes y alarmantes; cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y que cada año, continuó, al menos ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a las descargas de un camión de basura cada minuto.

Es por ello que nos dimos a la tarea de suamarnos a la limpieza de playas en el icónico Puerto de Acapulco, lugar al que debemos los mexicanos fama internacional, limpiamos playas certificadas con la bandera “Blue Flag”, que es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Las playas en las que se trabajó fueron Icacos I y II, Revolcadero I y II y Pie de la Cuesta, que está por recibir dicho reconocimiento.

“Nuestra campaña tiene como propósito contribuir a la educación de los niños y adultos, para que el plástico pueda ser reciclado y no sea desechado de manera irresponsable y quede en los mantos acuíferos o bien en los bosques, barrancas y selvas” 

Acompañado de miembros de la directiva, Salvador Torres dijo que, para fortalecer el compromiso social y con el medio ambiente, se hicieron labores de reforestación, en el mes de junio, y se contribuyó a que los niños aprendan a cuidar de los árboles y plantas, en diversas escuelas de Acapulco, donde sembraron 500 árboles y se capacitaron a más de 300 niños.

Más adelante Torres Cisneros, indicó que, de igual manera, preocupa a los cooperativistas de Pascual la contaminación y desperdicio del agua, por lo que se trabaja de la mano con los Parques Acuaticos de Morelos y el Estado de México, haciendo labor con sus visitantes y concientizandolos para la conservación del agua.

Los Parques Acuaticos participantes son: Agua Hedionda; Los Manantiales; El Bosque; Termas de Atotonilco, Los Amates, Axocochetl, Santa Rosa, Iguazú, IMSS Oaxtepec del estado de Morelos y el Centro Recreativo Pascual, en el Estado de México.

En su oportunidad Julio Cárcamo, presidente del Consejo de Vigilancia, de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. señaló que su organización, orgullosamente mexicana, está comprometida con nuestra sociedad desde hace varias décadas elaborando productos nutritivos reconocidos internacionalmente.

“Es por esto, que trabajamos con los más altos estándares de calidad e higiene, empleando tecnología de vanguardia mundial, para procesar nuestra materia prima, apoyando decididamente a los campesinos mexicanos, productores de frutas de la mas selecta calidad en las diferentes regiones del país”

Al referirse a la campaña enfatizó, que la cooperativa, ha diseñado la campaña “México limpio y querido” que tiene como finalidad contribuir de manera responsable y activa al mejoramiento de nuestro medio ambiente, el cuidado del agua, mantos acuíferos, la limpieza de nuestras playas y la reforestación de áreas para el mejoramiento de nuestro ecosistema, por lo cual se seguirá trabajando bajo esa línea.

Cárcamo, convocó a todos los mexicanos a reciclar materiales tales como el plástico, que afectan a los mares, ríos, lagos y lagunas y coadyuvar en el mejoramiento del ambiente, buscando un mejor futuro para nuestras próximas generaciones.


“Seguiremos trabajando en todo el país, como lo estamos haciendo en los estados, de Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México”, concluyó.

Finalmente Salvador Torres Cisneros ratificó el compromiso de la cooperativa con México, con el campo mexicano y sus productores, con las playas, selvas, bosques y ríos, que requieren ser cuidados siempre y recordó que la cooperativa seguirá trabajando en Acapulco en la limpieza de playas del 14 al 23 de julio de este año y en los parques acuáticos y balnearios de Morelos, Estado de México, el 8 de julio y 4, 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2018.

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Coppel siembra conciencia en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

·  Coppel se suma a la celebración mundial del medio ambiente con la campaña “Sembremos Conciencia”

·  Por segundo año consecutivo, Coppel busca crear conciencia ambiental entre sus clientes y colaboradores.

·  La campaña sumó la participación de más de 1,000 voluntarios y la donación de 8,850 plantas en 5 estados del país.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Coppel Comunidad llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la campaña “Sembremos Conciencia”, cuyo objetivo es crear conciencia ambiental mediante la donación de plantas a sus clientes y colaboradores, así como la promoción de diversas actividades de rehabilitación en parques y espacios públicos. Las actividades de la campaña de este año se realizaron en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.
 
Sembremos Conciencia busca promover el cuidado del medio ambiente con acciones como la siembra y adopción de plantas, para lograr así un compromiso con la comunidad que involucra al voluntariado de la empresa, a los clientes y a la comunidad en general. 
 
Para esta edición se hicieron activaciones en 10 tiendas Coppel a lo largo del país, donde se obsequió a los clientes una planta de la especie clorofito lazo de amory un folleto con consejos para su cuidado. 
 
En las actividades llevadas a cabo durante la campaña, se incluyeron los parques Valle Alto en Culiacán; Tezozómoc en la Ciudad de México y Naucalli en el Estado de México, además del parque de la Unidad Habitacional Morelos, en Jojutla, Morelos. Este último, fue afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que la intervención de los voluntarios representó una gran contribución para recuperar este espacio. 
 
Las jornadas de rehabilitación de espacios públicos culminaron este 16 de junio en el parque Nacional Nevado de Toluca, Parque Molino de Flores en Ciudad de México, y en la Unidad Deportiva El Juchiteco, en Juchitán, Oaxaca.
 
En total, la campaña Sembremos Conciencia sumó la colaboración de más de 1,000 participantes del voluntariado Amigos Coppel Comunidad en los 7 parques rehabilitados en 5 estados del país y la donación de 8,850 plantas a los clientes en las tiendas Coppel participantes. Adicionalmente, como parte de las labores realizadas en los parques, se sembraron más de 1,500 árboles y plantas de ornato, se realizaron trabajos de pintura de juegos y mobiliario así como actividades de limpieza y mantenimiento de áreas verdes.
 
Coppel Comunidad es el área de Grupo Coppel promotora de iniciativas que permiten impulsar la participación, tanto de empresas como de sociedad civil, para establecer vínculos y promover el apoyo a las instituciones y a las causas que contribuyen a mejorar la vida de la comunidad. Iniciativas como Sembremos Conciencia ayudan a elevar la conciencia ambiental y promueven la participación responsable de la sociedad, sembrando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 


 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

European Designs a través de su marca Goyard hace alianza

con Pro Bosque de Chapultepec

·        European Designs, empresa encabezada por Jorge Rangel de Alba y que integra el lujo a través de un emporio de marcas de prestigio internacional, donará a la asociación Pro Bosque de Chapultepec un porcentaje de las ventas del icónico bolso “Saint Louis”, de Goyard.

·        Los recursos se utilizarán en la rehabilitación de la tercera sección del Bosque, contemplada en Plan Maestro.

 

La prestigiada marca francesa de bolsos y accesorios Goyard llevó a cabo un coctel en su Maison de Masaryk en Polanco, al que acudió lo más selecto de su clientela, y en el que anunció una alianza a favor del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

 

El acuerdo que comienza el día de hoy y se extenderá durante todo 2018, tiene como objetivo apoyar la restauración, preservación y rehabilitación prospectadas en el Plan Maestro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Conscientes de la importancia ambiental y cultural de Chapultepec, la empresa European Designs, a través de su marca Goyard, se une al esfuerzo del Fideicomiso Pro Bosque para recaudar fondos a través de la donación de un porcentaje de las ventas de la bolsa Saint Louis, uno de los accesorios más emblemáticos y deseados en la actualidad.  

 

“Estamos muy agradecidos y complacidos de tener como aliado a una de las marcas más importantes del diseño y la moda. Es gracias al generoso esfuerzo de personas y empresas comprometidas, como European Designs, que a lo largo de 15 años hemos logrado recaudar cerca de $500 millones de pesos, mismos que se han invertido en más de 60 proyectos de mejora dentro del Bosque de Chapultepec”, destacó la Sra. Sharon Fastlicht, Presidenta del Comité del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

 

Con 686 hectáreas de superficie total, el Bosque de Chapultepec es el más grande de América Latina y representa el 52% del total de las áreas verdes de la Ciudad de México. Este pulmón natural es también uno de los parques urbanos más importantes a nivel mundial, comparable con Central Park en Nueva York, Hyde Park en Londres y Le Bois de Boulogne en París.

 

Al adquirir uno de los bolsos Saint Louis de Goyard, los conocedores y amantes de la moda podrán solicitar al momento la personalización del mismo a través de una fina técnica de pintado a mano. Además de su nombre o iniciales, los clientes tendrán la opción de agregar el ícono relacionado con la causa del Bosque de Chapultepec.  


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

PLAN DE VIDA SUSTENTABLE UNILEVER, DEMUESTRA QUE LA SUSTENTABILIDAD ES NEGOCIO

 

·        Unilever reveló que a nivel global sus marcas con propósito crecieron 46% más rápido que el resto del negocio y representaron el 70% del crecimiento en 2017.

·        La empresa de productos de consumo anunció que está en camino de cumplir el 80% de sus compromisos del plan, que incluyen mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas, reducir su huella ambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

A siete años de la puesta en vigor del Plan de Vida Sustentable Unilever, Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe, confirmó que la sustentabilidad es negocio para la compañía, ya que esta visión les ha permitido generar un mayor crecimiento a través de sus marcas con propósito, reducir costos al usar menos materiales y eliminar residuos, mitigar riesgos en su cadena de suministro, así como ganar mayor confianza entre sus consumidores. 


Ante la presencia de autoridades, ONG’s, colaboradores, socios de negocio, académicos y representantes de cámaras de la industria, Unilever refrendó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, los cuales son fundamentales para el crecimiento económico y empresarial.

“A medida que el entorno económico, político y social a nivel global se vuelven más disruptivos, generar valor a largo plazo se vuelve cada vez más importante y desafiante. En Unilever estamos convencidos de que juntos podemos cambiar la manera de hacer negocios en el mundo, y esto lo podremos lograr en colaboración con aliados dispuestos a generar un impacto empresarial, social y ambiental positivo a gran escala. Creemos que el cambio transformador es posible a través de una visión de negocio sustentable”, afirmó Rozanski.


En su participación durante el evento, Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE, mostró la importancia de la Responsabilidad Compartida del Productor y el efecto favorable de la unión de fuerzas de la Industria, en el incremento del reciclaje de envases post-consumo como el PET, el aluminio y otros materiales.

Por otro lado, Jorge Carlos Hurtado, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, abordó el tema de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México, debido a que, en nuestro país más de 20 millones de toneladas de alimentos se pierden o desperdician cada año, lo que representa el 34% de los alimentos producidos para consumo humano, con lo que se podría atender la deficiencia alimentaria de más de 7 millones de mexicanos.  

Dentro de los avances alcanzados por Unilever de México, destacan:

·        En su pilar de Nutrición, el 55% de su portafolio de alimentos en México cumple con los niveles recomendados de 5 gramos por día de sal, del objetivo global del 75%. El 91% de su portafolio de helados no excede las 250 kilocalorías por porción. Desde 2012 se eliminaron las grasas trans y mejoraron la calidad y cantidad de grasas esenciales de sus productos.

 

·        En su compromiso de reformulación para el bienestar de los consumidores, destaca la nueva línea de mayonesas Hellmann’s, con variantes como “Orgánica”, “Aceite de Oliva” y Reducida en Grasa”. Asimismo, el desarrollo y lanzamiento de Holanda Zero Azúcar, el único Helado avalado por la Federación Mexicana de Diabetes.

 

·        En Abastecimiento Sustentable, el 100% de los principales 13 vegetales y hierbas que se usan en los caldos y sopas Knorr, así como el 100% de las frutas para la fabricación de paletas y helados Holanda provienen de fuentes sustentables. Adicional, destaca el desarrollo de otras materias primas como los huevos de campo de gallina libre, que actualmente utilizan en mayonesas Hellmann’s y el trigo proveniente de fuentes sustentables que utilizan en sus sopas Knorr.

 

·        En materia de residuos, desde hace 4 años Unilever dejó de enviar residuos a relleno sanitario. Actualmente, en colaboración con ECOCE lleva a cabo un programa de recuperación post consumo del 100% de los envases de PET y aluminio de sus mayonesas y desodorantes, lo que en nueve meses representó un volumen de 3 mil toneladas para reciclaje. Asimismo, el 90% de sus envases de plástico cumplen con el target de ser reciclables y han alcanzado el objetivo de obtención de papel y cartón de fuentes sustentables.

 

·        Para Unilever la promoción del comercio justo es vital para favorecer el bienestar de las comunidades, de ahí que en colaboración con Enactus, implementó un programa de desarrollo que permite fortalecer las capacidades técnicas y de negocio de la comunidad de artesanas de Tlamacazapa, Guerrero. Lo que les ha permitido incrementar sus ingresos en más de un 122%, a través del comercio justo y mejoras en sus procesos de producción.

Debido a lo anterior, la Organización Enactus, otorgó a Unilever un importante reconocimiento por los programas a favor de las comunidades que más lo necesitan, en manos de Jesús Esparza, Presidente de Enactus México y Juan Servitje, Presidente del Consejo de la misma organización.

          

Unilever reconoce que la sustentabilidad es negocio y que el camino que ha emprendido con el Plan de Vida Sustentable es el correcto, por ello continuará trabajando en el cumplimiento de sus objetivos ya que nunca hubo un momento mejor, para crear un futuro mejor.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Equilibrar las necesidades económicas, sociales y ambientales una responsabilidad compartida entre PyMES e industria: Toks

·        Este 22 de abril se conmemora el día Internacional de la Madre Tierra

·        La cadena restaurantera ha logrado reducir el consumo de 32 millones de popotes anuales

En el inicio de la década de los 70, el mundo experimentaba una trasformación, la sociedad era cada vez más consciente de los problemas que aquejaban el ecosistema, esto motivado por el desenfrenado desarrollo industrial, que ponía en jaque el ecosistema,  resultado del uso de intensivo de pesticidas y otros contaminantes. El 22 de abril de 1970 miles de personas en Estados Unidos de Norteamérica salieron a las calles para protestar contra los impactos negativos que sufría la biodiversidad.

La conciencia ecología estaba en crecimiento y como respuesta surgieron en algunos gobiernos agencias para la protección ambiental, así como leyes ambientales más robustas, 35 años después, la Organización de las Naciones Unidas, determinó que el 2008 fuera el Año Internacional de la Madre Tierra, reconociendo al planeta  y sus ecosistemas son nuestro hogar y convencida de que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza. En 2009 observando que en diferentes territorios existían celebraciones similares, decidió asignar el 22 de abril de cada año como el Día Internacional de la Madre Tierra.

El objetivo de este 2018, es acabar con la contaminación plástica, ya que se ha convertido en algo recurrente ver restos de plásticos en la costa o flotando en el mar. Los plásticos son ahora omnipresentes en el océano, se encuentra en todos y en todas las costas de la Ártico a través de los trópicos hasta la Antártida. La mayoría de estos cúmulos plásticos en los mares se componen por objetos  un sólo uso como los popotes, botellas plásticas, bosas de supermercado.

Ante esta compleja situación, el área de Responsabilidad Social de Grupo Toks, en cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenido y compromiso con el logro de operaciones sustentables, emitió una serie de recomendaciones que implementa en cada  una de sus unidades y que todas las PyMES del sector restaurantero pueden fácilmente llevar a cabo para reducir no sólo gastos, si no su huella ambiental.

Refrescos enlatados: El aluminio del que están hechas las latas de refresco son de un material altamente reciclable, por lo cual se recomienda en medida de lo posible ofrecer a sus clientes este tipo de bebidas.

Eliminar popotes: En 2017 en todos los Toks del país se eliminaron  los popotes en las bebidas, por lo que sólo se entregan a petición expresa del cliente, de la mano con esta acción se lanzó una campaña de concientización con nuestra manteleta #SinPopote impactando a un poco más de 30 millones de clientes. Esto se traduce en dejar de consumir aproximadamente más de 32 millones de popotes anualmente lo que significa más de 9 toneladas residuos de este plástico de un sólo uso.

Sustituir contenedores de plástico con utensilios reusables: A inicios de este año sustituyeron otro producto plástico de un sólo uso en todos los restaurantes de la cadena, el recipiente desechable de 2 onzas en el que se obsequiaba a los clientes la mermelada artesanal “Santa Rosa” y que también era utilizado para los complementos de algunos platillos, en lugar de este desechable, se optó por uno de acero inoxidable grado alimenticio reutilizable, con lo que se evitaran más de 14 millones de contenedores desechables que representa más de 31 toneladas de residuos de este plástico de un sólo uso.


 

 

 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Día de la tierra: La Costeña® te invita a ser sustentable

  • Para celebrar el día de la tierra este 22 de abril, La Costeña® rinde homenaje a este elemento con algunas tácticas

que se pueden emplear para seguir cuidando del medio ambiente.

 

La Costeña® es una empresa que trabaja por y para la gente, por lo que parte de nuestros compromisos están encaminados en cuidar a nuestros colaboradores, consumidores y medio ambiente. 

En La Costeña® rendimos homenaje al día de la tierra, a través del uso de tecnologías avanzadas. Dentro de las acciones que implementamos para el cuidado de nuestro planeta, se tiene el cuidado del agua, elemento vital para la tierra y cada uno de nosotros, el cual, a través de un sistema especial, es enviado a nuestra planta de tratamiento para ser reutilizado en los sistemas de enfriamiento y para regar las áreas verdes. De esta manera ahorramos en nuestro consumo evitando desperdiciar este líquido fundamental, que también es uno de los regalos más preciados de la naturaleza.

Con el fin de mantener el aire limpio y libre de más contaminantes, buscamos reducir nuestra huella de carbono utilizando energías renovables como la luz solar; esto a través de un sistema de láminas traslucidas, las cuales permiten que, durante el día, la luz natural sea la que ilumine cada una de nuestras actividades. Además, contamos con paneles solares y reciclamos el biogás que nuestra planta de tratamiento produce al transformarlo en energía.

Por otro lado, el fuego que usamos en nuestras calderas y que produce el vapor para envasar algunos de nuestros productos, como los chiles, usa gas natural. Por lo que logramos un gran ahorro de este recurso no renovable y ayudamos a disminuir los gases que estos producen.

Asimismo, separamos y reciclamos los desechos al recuperar casi todo el metal, cartón, papel y plástico, y todo material derivado de la madera. Evitando así que se genere más basura y contaminantes que dañen a la tierra.

En La Costeña® te invitamos también a celebrar a nuestra madre tierra, con acciones simples que puedes hacer en tu hogar para ayudar a proteger el medio ambiente:

  • Evita desperdiciar agua
  • No consumas mayor electricidad de la necesaria
  • Aprovecha la luz natural y si puedes, coloca focos ahorradores o de led. Esto te ayudará a que tengas un ahorro también en tu economía.
  • Separa y recicla la basura, así ayudarás a que algunos materiales se pueden usar de nuevo, y contaminen menos nuestro planeta.

Para La Costeña® es un gran honor compartir algunos de estos cuidados, mismos que ponemos en marcha para seguir preservando las buenas prácticas hacia el medio ambiente y a su vez, a cada uno de nuestros productos.

 

¡Feliz Día de la Tierra!

 


 

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CONAFOR CDMX recepción de solicitudes para apoyos del Programa Nacional Forestal 2018

 

·         Este año la entidad cuenta con 24.4 millones de pesos para los proyectos que se aprueben

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinará este año 24.4 millones de pesos a la Ciudad de México para los apoyos que contempla el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) en 2018.

El programa tiene como objetivo promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, reactivar la economía del sector forestal y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejora de calidad de vida en habitantes de zonas forestales.

La Ciudad de México cuenta con una superficie de 41 mil 636 hectáreas que representan el 28 por ciento de la superficie total, mientras que el 87.8% se distribuye en ocho de las 16 delegaciones,  por lo que se espera que los núcleos agrarios de la zona de suelo de conservación y grupos organizados participen ingresando sus solicitudes.

El PRONAFOR está dirigido a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que sean propietarias o poseedoras de terrenos forestales y a las personas físicas y morales que, sin ser dueñas o poseedoras de los terrenos en mención, acrediten su elegibilidad conforme a la modalidad específica de apoyo, de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación.

Gustavo López Mendoza, gerente estatal de la CONAFOR, invitó a los potenciales beneficiarios a participar e ingresar los proyectos. 

La recepción de solicitudes para la CDMX se realizará en las oficinas de la CONAFOR ubicadas en avenida Progreso 3, en la colonia del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para aclarar dudas o recibir orientación el público en general puede llamar a los teléfonos 56 58 32 15 y 55 54 06 12.

Los interesados pueden consultar las reglas de operación en la página de Internet https://www.gob.mx/conafor/