Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conviértete en un experto del reciclaje con estos 4 tips

En el marco del Día de la Educación Ambiental, La Costeña® te invita a reciclar de forma correcta tus residuos.

 

Hoy más que nunca, debemos poner puntual atención en cómo seguir construyendo una educación ambiental que sea adoptada a todos los niveles y todas las edades. En la Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible celebrada en mayo del 2021, la UNESCO informó que la educación es crucial para mitigar los efectos contra la crisis climática, ya que proporciona los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para lograr los compromisos ambientales[1].

Una de las mejores formas con las que podemos aprender y al mismo tiempo contribuir a tener un mejor planeta, es mediante el correcto reciclaje, que si bien podría parecer una de las actividades más comunes, en realidad conlleva varias consideraciones para alcanzar una economía circular dentro de nuestra comunidad. En esta ocasión, La Costeña® te comparte 4 tips que podrás poner en práctica para mejorar la manera en que reciclas tus residuos.

1.   Separa los residuos reciclables y no reciclables

Cuando separamos la basura, normalmente segmentamos por orgánica e inorgánica, sin embargo, debemos considerar que dentro de la basura inorgánica podemos encontrar residuos a los que podemos darle un segundo uso. Por ejemplo, materiales como el papel, cartón, vidrio, plástico y metales, como latas, pueden reincorporarse fácilmente en los procesos de producción. Productos como el papel de baño, pañales, curitas y unicel son materiales que se contaminan por su uso, sin embargo, es posible reutilizarlos si pasan por un proceso especial.[2]

2.   Conserva en buen estado los materiales

Un factor importante que se debe considerar al momento de reciclar es que los materiales deben encontrarse en buenas condiciones. Evita mezclar el cartón o papel con líquidos o aditivos que puedan dañar su estructura, no quebrar los envases de vidrio, así como lavar muy bien los envases de metal o plástico para que no queden residuos de comida que generen bacterias.[3]

3.   Usa tu creatividad

La creatividad juega un papel importante a la hora de reciclar, pues podemos darles múltiples usos a objetos de estos materiales. Un ejemplo son las latas de chiles o de verduras, que pueden fungir como excelentes contenedores para sembrar plantas o guardar cosas pequeñas como tornillos, tuercas, tachuelas, etc. Por ejemplo, las latas en las que son envasados los productos de La Costeña®, son elaboradas con materiales biodegradables, por lo que estas generan menores emisiones de CO2 en comparación con otros envases.

4.   Identifica tu centro de acopio de reciclaje más cercano

Lleva tu basura que puede ser reciclada a centros especializados que ayudan a activar la economía circular dentro de nuestro entorno. Estos sitios ayudan a contrarrestar la producción masiva de materia prima y el desabasto de los recursos naturales.[4]

La conciencia ecológica es labor de todos, por eso La Costeña® sigue reforzando su compromiso con el cuidado del planeta parar elaborar envases, tapas y latas que sean amigables con el ambiente. Además, cuenta con diversos proyectos para aprovechar al máximo los recursos utilizados y mitigar sus residuos, como lo es la difusión de la información sobre el ahorro de agua al interior y exterior de la compañía, la entrega de ahorradores de agua a los empleados para fomentar el cuidado de este valioso elemento dentro sus hogares, así como la separación de desechos de plástico HDPE (Polietileno de alta densidad, por sus siglas en inglés) para su reciclaje.

Visita https:/www.lacostena.com.mx/es/responsabilidad-social/ para conocer más sobre las acciones que La Costeña® pone en marcha a favor del medio ambiente.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos en tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, de la mano de Corona y otras de sus marcas

 

 

·        La compañía cervecera es la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo cual se logra la eliminación del uso de anillos de plástico y, con ello, reducir en 335 toneladas la generación de residuos al año.

·        La solución ecológica será implementada en latas distribuidas en Quintana Roo.

 

Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad, Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo.

 

La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

 

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

 

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock® y producida en México por Grupo Gondi®, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

 

En WestRock® estamos impulsando la sustentabilidad al trabajar con nuestros clientes para desarrollar e implementar nuevas soluciones innovadoras de empaque ecológico", dijo Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock. La introducción de CanCollar® Eco al mercado mexicano, en sociedad con Grupo Gondi®, es un ejemplo de este compromiso. Esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar® Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona, que desde hace más de cinco años ha sido embajadora del medio ambiente y este 2021 marcó un parteaguas en la historia al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr un huella neutra de plástico. Con esto, la marca está asegurando, a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México, que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares, y con el Campeonato de Pesca de plástico, la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock® y Grupo Gondi®, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera. Grupo Modelo continuará innovando a través de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, en un marco de economía circular.