Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Riego: por primera vez se reconocerá a los agricultores que cuiden el agua

·        Kilimo, la plataforma de monitoreo, gestión y control del riego agrícola presenta en México su innovador Proyecto de Compensación de Agua con el que logrará ahorrar 330.979 m3 litros de agua en 2023.

·        La plataforma comenzó sus operaciones en México en 2022 y desde el lanzamiento del Proyecto de Compensación incrementó un 133% la cantidad de hectáreas monitoreadas.

·        La startup ya cuenta con productores que usan la herramienta en las regiones de Verde Grande, Arroyo Tijuana, Lago Bustillos y Lerma.

 

Ciudad de México  mayo del 2023.- Kilimo llega a 5 estados mexicanos que por la crisis hídrica tienen como desafío optimizar el uso del agua. A partir de su tecnología, la empresa está acompañando a agricultores a implementar buenas prácticas de riego y bajo el modelo de los Proyectos de Compensación, les otorga a los agricultores un reconocimiento por la eficientización del uso del agua: “El modelo de adopción de tecnología que estamos aplicando en México es eficiente porque además de poner en manos del agricultor una herramienta que mejora su operación, lo incentiva a que la use reconociendo económicamente sus buenas prácticas de riego”, afirma Paola Flores Hernández. Gerente de Adaptación Climática de Kilimo en México.

La propuesta de Kilimo para los agricultores que implementan la tecnología tiene cuatro pasos:

-      Los agricultores registran en el software de Kilimo los datos de riegos y lluvias.

-      Usando la plataforma Kilimo monitorean las necesidades hídricas de sus cultivos.

-      A partir de la información de Kilimo diseñan y ejecutan un plan de riego en base a datos.

-      Al finalizar la campaña los agricultores reciben un reconocimiento económico como parte de su compromiso con el cuidado del recurso hídrico y sus buenas prácticas de riego.

 “Acercamos a los agricultores una tecnología que combina información satelital, meteorológica y del suelo que les permite tomar decisiones más certeras sobre cuánto y cuándo regar. El reconocimiento económico es el final de este círculo virtuoso que permite implementar tecnología sin incrementar los márgenes de inversión de sus operaciones”, explica Flores.

Desde el lanzamiento de los Proyectos en México, Kilimo ha logrado eficientizar el uso del recurso hídrico en casi 700 hectáreas de diferentes cultivos: vid, brócoli, apio, maíz entre otros. El objetivo final es garantizar la seguridad hídrica a largo plazo en las regiones de Verde Grande, Arroyo Tijuana, Lago Bustillos y Lerma.

Eje local con reconocimiento mundial

El modelo de Kilimo cuenta con más de 200 clientes en más de siete países y en 2022 logró el reconocimiento del World Economic Forum como una de las 10 soluciones más innovadoras en temas relacionados al agua.  Los Proyectos de compensación de agua que promueve Kilimo en México se enfocan en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles que permitan usar el agua de forma cada vez más eficiente. La empresa pone la tecnología al servicio de los agricultores, la seguridad alimentaria y del cuidado del planeta.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bonafont refuerza su compromiso con el planeta y lanza su primera botella sin etiquetas, hecha 100% de otras botellas.

             Bonafont, el agua ligera, de origen natural, con un balance único de minerales, que te ayuda a mantenerte bien hidratado, aligera al medio ambiente con su nueva botella.

 

Ciudad de México, mayo 2023.- Bonafont, el agua ligera de origen 100% natural, a lo largo de más de 30 años en México ha sido pionero en desarrollar la cultura de hidratación saludable promoviendo entre la población el consumo de agua natural como la mejor fuente para hidratarse de manera ligera y sustentable.

Para Bonafont, el cuidado de la salud de las personas y la del planeta es una prioridad, motivo por el cual, y alineado a una estrategia de sustentabilidad enfocada al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, lanza su primera botella sin etiquetas, hecha 100% de otras botellas.

Tras años de trabajo y de ser referentes en temas de sustentabilidad con un portafolio de productos con empaques 100% reciclables y formatos retornables como el garrafón; Bonafont lanza al mercado esta nueva botella que representa un hito importante en la ambición de promover una economía circular, ya que garantiza mantener el plástico dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo, dándole una segunda vida.

Este nuevo concepto de botella logra reducir el uso de plástico virgen, ya que al estar hecha con el plástico de otras botellas, la marca cierra el círculo manteniendo el valor del plástico, cumpliendo así uno de los principios de economía circular y minimizando de esta forma su impacto medioambiental. Además, el no tener etiquetas en las botellas supondrá un ahorro de 5.3 toneladas de plástico anual, de acuerdo con los volúmenes de producción estimados para este 2023.

“Este lanzamiento nos emociona porque, además de ser una botella con un diseño muy atractivo y especial al no tener etiqueta y ser 100% hecha de otras botellas, también reflejan nuestro compromiso por ser parte de la solución para reducir el impacto ambiental. Nos sentimos orgullosos de que Bonafont, como una de las marcas más icónicas en Grupo Danone apueste por la economía circular con esta propuesta que reduce el uso de plástico virgen. Además, Bonafont sin etiquetas muestra nuestra búsqueda constante por innovar y poder ofrecer productos de calidad de una forma cada vez más sostenible y respetuosa con el entorno” mencionó Tania Paredes como directora de marketing de Bonafont.

El nuevo formato de botella de 950ml está disponible a partir de abril en tiendas departamentales y Walmart, y posteriormente las encontraremos en todas las tiendas de autoservicio. Esta botella totalmente transparente, presenta una propuesta de diseño muy atractiva que dejar ver por completo su contenido, gracias a que el logotipo está grabado directamente en el envase y el código de barras se encuentra en su icónica tapa “color salmón”.

La visión global de Grupo Danone, “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, se compromete con la salud de las personas, de la misma forma que con el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, Bonafont promueve la cultura del reciclaje en México a través de su portafolio con el 100% de empaques reciclables. Con este tipo de innovaciones Bonafont promueve una hidratación saludable y un mundo más ligero.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 PREPÁRATE PARA UNA TEMPORADA DE HURACANES MUY ACTIVA

    La falta de suministro eléctrico es una de las afectaciones más críticas durante un huracán

    La  Guía para la preparación de huracanes ofrece una completa lista de recomendaciones para afrontar situaciones meteorológicas riesgosas

 

México, mayo 2023. De  acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de huracanes de este año, será más activa, debido al fenómeno del Niño. De acuerdo con pronósticos de la Universidad Estatal de Colorado, para 2023 se estima la formación de 13 tormentas en el Atlántico, de las cuales 6 serán huracanes mayores. Para el Pacífico la Comisión Nacional del Agua de México estima de 9 a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 pueden convertirse en huracanes y de ellas hasta 5 podrían ser huracanes mayores.

Baja California Sur, Sinaloa, Tijuana, Veracruz y Quintana Roo pueden ser los estados más afectados durante esta temporada de huracanes, por tanto, es importante que estén preparados para evitar, controlar y minimizar las afectaciones que puedan surgir tras los fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Por ello, es importante estar preparados para afrontar de la mejor manera un fenómeno meteorológico de alto impacto. Generac, la compañía especializada en soluciones de energía, desarrolló una Guía de preparación para huracanes con información relevante sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán, a través de una serie de recomendaciones prácticas para el hogar o los negocios. Entre los que destacan:

    Informarse sobre la actividad del huracán y los planes de emergencia con las autoridades locales.

    Identifica el lugar más seguro del hogar y ahí resguardate con una mochila que contenga alimentos enlatados, agua, botiquín de emergencias, radio de pilas y los documentos más importantes.

    Retira todos los elementos que puedan caer con los vientos, como macetas colgantes; además checar en  el jardín y los alrededores para ver si hay árboles que deban podarse, limpiar las canaletas, etcétera.

    Asegura las ventanas. Usa contraventanas para huracanes o tapa ventanas y puertas con madera contrachapada de 5/8 de pulgada.

    Guarda unos galones de gasolina para hacer funcionar un generador portátil, que permita satisfacer las necesidades básicas de energía eléctrica.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las comunidades afectadas por huracanes es la interrupción del suministro eléctrico. Los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y las inundaciones pueden dañar las líneas de transmisión eléctrica y las infraestructuras asociadas, dejando a las personas sin electricidad durante días e incluso semanas. La falta de energía eléctrica impacta directamente en la vida cotidiana de los habitantes, además de poner en riesgo su seguridad.

“La temporada de huracanes es un período en el que las condiciones climáticas pueden volverse extremadamente adversas, poniendo en peligro la vida y la propiedad de las personas que se encuentran en áreas propensas a estos fenómenos naturales. En este sentido, contar con un generador eléctrico durante esta temporada puede marcar la diferencia entre la seguridad y el caos”, afirma Fernando Velasco, Director Comercial de Canales de Distribución de Generac.

Un generador eléctrico proporciona una fuente confiable de energía independiente de la red eléctrica. Durante un huracán, un generador puede ser una herramienta invaluable, ya que permite mantener el suministro eléctrico en el hogar, garantizando que las luces estén encendidas, los alimentos se mantengan refrigerados y las comunicaciones estén activas a través de la carga de dispositivos electrónicos. Así mismo, permiten la operación de equipos de emergencia como bombas de agua, sistemas de riego y sistemas de seguridad, lo que ayuda a mitigar los daños causados por las inundaciones y a mantener la integridad estructural de las viviendas.

Un generador eléctrico también es valioso para comunidades enteras, como hospitales, escuelas, centros de refugio y servicios de emergencia. Estos espacios deben funcionar de manera ininterrumpida para brindar atención médica, refugio y seguridad a las personas afectadas por el huracán. Un generador de respaldo garantiza que estos lugares críticos puedan operar con normalidad y brindar asistencia a aquellos que lo necesitan.

“En Generac nos comprometemos a suministrar energía eléctrica en todo momento con el objetivo de brindar tranquilidad a nuestros usuarios en momentos difíciles, para que a pesar de las circunstancias, ellos puedan realizar sus actividades y mantenerse seguros.  Nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades más diversas en hogares, comercios e industrias”, comenta Velasco.

En resumen, contar con un generador eléctrico durante la temporada de huracanes es de suma importancia. No solo proporciona una fuente confiable de energía para mantener las comunicaciones, equipos médicos y suministros esenciales, sino que también mejora el confort y la seguridad en los hogares y las comunidades afectadas. Ante una situación de emergencia, un generador eléctrico se convierte en un aliado invaluable para hacer frente a los desafíos que los huracanes pueden presentar.

 

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Costeña®, una marca centenaria que mantiene un compromiso ambiental

·        Dentro del marco del Día mundial de la Tierra, la marca de alimentos visibiliza algunos de sus esfuerzos por continuar como una compañía amigable con el medio ambiente.

Como cada año, el próximo 22 de abril se conmemora el Día mundial de la Tierra; un día que nos recuerda todas las bondades que nos brinda la naturaleza y que, en la actualidad, éstas se están viendo afectadas derivado de los impactos negativos por el aceleramiento del cambio climático.

Es verdad que hoy se necesita de una colaboración conjunta entre las esferas pública, privada y de la sociedad civil para poner en marcha acciones que tengan un impacto en el corto y mediano plazo para lograr un bienestar futuro. Y, aunque parezca que se necesitan de grandes planificaciones, en realidad las economías sostenibles se crean a partir de la toma de acciones dentro del entorno que nos rodea.

En esta ocasión, La Costeña® hace un pequeño recuento de los esfuerzos que ha puesto dentro de sus operaciones para contribuir a un entorno más sostenible y cómo mantiene un compromiso por reforzar sus acciones de sustentabilidad dentro de su comunidad.

La innovación tecnológica, un factor clave

El uso de tecnologías verdes es algo que vemos con frecuencia dentro de la industria de alimentos, y la Costeña® ha sido una de ellas, pues ha sabido adaptarse luego de 100 años de operaciones en el que ha logrado ser una de las marcas de mayor confianza entre los mexicanos.

El envasado de los alimentos en latas es uno de los procesos que la destacan como líder de la innovación y el cuidado de sus recursos, ya que implementan tecnologías que cumplen con las exigencias de fabricación, ya que son elaboradas con materiales metálicos biodegradables.

Adicional, gracias a sus componentes amigables con el planeta, la lata puede ser reciclada y usarse de diversas formas como macetas, contenedore, entre otros.

El cuidado del campo es primordial

El cuidado de los espacios verdes es sin duda una de las preocupaciones principales de la industria de alimentos, pues se encuentran principalmente vulnerables a los desastres naturales que ocurren con mayor frecuencia. Por ello, la marca mexicana ha logrado implementar metodologías para cuidar sus campos de cultivo mediante la capacitación de su personal, así como la implementación de plantas de tratamiento de aguas para aprovechar al máximo sus recursos.

Una empresa actualizada

Al ser una compañía que trabaja continuamente de la mano de la tecnología, sus procesos cada día son más eficientes de manera que ha logrado operar con un nivel menor de emisiones contaminantes y cumpliendo las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental. Por ejemplo, dentro de sus instalaciones tiene una cogeneradora de biogás, que tiene dos sistemas de autoabastecimiento de energía: uno con biogás y otro conformado con paneles solares, que le permiten reducir el consumo de gas y energía hasta en un 30% atendiendo con los más altos estándares de calidad.

Manejo de residuos

Por otro lado, con la finalidad de disminuir la cantidad de residuos que son destinados a rellenos sanitarios y que pueden generar contaminación al suelo, aire o agua, se han implementado dentro de la cadena productiva de La Costeña®, acciones y mecanismos que permiten el aprovechamiento de una gran cantidad de materiales. Entre estas acciones se encuentran:  

·        La colocación de contenedores especiales para el almacenamiento de residuos para reciclaje. 

·        La instalación y operación de un ciclón, para la recuperación de recorte de lámina directamente desde el área de producción. 

·        La instalación y operación de un molino de HDPE (polietileno de alta densidad) para la recuperación de material. 

·        Recolección diferenciada de residuos para reciclaje. 

Es así como, la compañía mantiene un compromiso de trabajar por y para la gente, al cuidar a sus colaboradores, consumidores y medio ambiente. Por ello seguirán apostando por acciones sustentables, las cuales les permitirán hacer sus procesos más eficientes y mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, manteniendo así un impacto positivo en el planeta y continuar brindando a las familias mexicanas productos de calidad.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Acerpure presenta un purificador de aire ecológico fabricado con materiales PCR

·         El purificador de aire Acerpure Pro Vero se hace eco a la línea de productos ecológicos Vero de Acer, utilizando un 35% de materiales reciclados postconsumo (PCR) en su carcasa y disminuyendo las emisiones de COhasta en un 20% durante su producción[1].

·         El modo ecológico de ahorro de energía proporciona una purificación del aire de alto desempeño con un menor costo de energía.

·         El avanzado filtro HEPA 3 en 1+ y el revestimiento del filtro anti-formaldehído ayudan a eliminar hasta el 99 % de las partículas PM2.5 y el formaldehído del aire.

 

TAIPEI (20 de abril de 2023) Acerpure Inc. anunció hoy el purificador de aire Acerpure Pro Vero, el primero de su clase en incorporar materiales reciclados postconsumo (PCR) en el chasis, haciéndose eco de la línea Vero de su empresa matriz con conciencia ecológica. Acerpure Inc. se centra en el desarrollo de productos de consumo y estilo de vida que utilizan funciones inteligentes para mejorar la calidad de vida y, al mismo tiempo, beneficiar el entorno medioambiental de los usuarios.

"Acerpure siempre ha estado comprometida con la sustentabilidad y la innovación, y el lanzamiento de nuestro purificador de aire Acerpure Pro Vero es un testimonio de ello", dijo Andrew Hou, presidente de Acerpure Inc. “Estamos orgullosos de ofrecer un producto que no sólo mantiene limpio el aire, sino que también reduce los residuos y el impacto ambiental con el uso de materiales reciclables como el plástico PCR y un modo ecológico de ahorro de energía. Creemos que el purificador de aire Acerpure Pro Vero es un cambio que transformará la industria de la calidad del aire, y estamos muy emocionados de compartirlo con nuestros clientes."

Diseño moderno y respetuoso con el medio ambiente

El purificador de aire Acerpure Pro Vero está fabricado con materiales 100% reciclables y utiliza un 35% de plástico PCR en el chasis, lo que ayuda a disminuir un 20% las emisiones de CO2 durante su producción en comparación con el uso de plástico[1] virgen. También utiliza tinta a base de agua y envases reciclables para minimizar aún más su huella de carbono. Con un exterior que ahorra espacio, un acabado limpio en blanco mate y un intuitivo panel táctil LED, el lenguaje de diseño sencillo pero moderno del Acerpure Pro Vero lo convierte en un elemento destacado en cualquier espacio de la casa u oficina.

Modo ecológico de ahorro de energía con sensor de calidad del aire

El purificador de aire más reciente está equipado con un sensor de calidad del aire PM2.5 para detectar partículas en suspensión en el interior y es capaz de cambiar automáticamente al modo de funcionamiento adecuado en tiempo real. El dispositivo también notifica a los usuarios la calidad actual del aire mediante tres indicadores de luz diferentes (verde/amarillo/rojo) y el "Modo Verde" puede autoajustar eficazmente su potencia de purificación en función de las condiciones del entorno. Su motor de corriente continua permite un alto desempeño con un bajo consumo de energía cuando está en uso e incluso en "Modo silencioso", que funciona con ruido reducido y sin iluminación, lo que permite mejorar las condiciones de sueño y la calidad del aire en conjunto.

Sistema de Filtración Avanzado: Filtro HEPA 3 en 1+ con algodón de carbón activado

Acerpure Pro Vero incorpora un avanzado filtro HEPA 3 en 1+, capaz de aislar las bacterias y el 99,9% de las partículas[2] PM2.5 suspendidas en el aire. Además, filtra eficazmente los gases nocivos y los alérgenos gracias a su sistema de protección de 4 capas. Probado por laboratorios de terceros, el filtro de carbón activado con infusión de algodón se refuerza aún más con un revestimiento anti-formaldehído para eliminar el 99%[3] del formaldehído y otras sustancias nocivas del entorno, manteniendo los hogares y los espacios interiores siempre frescos y limpios.

El purificador de aire Acerpure Pro Vero está actualmente disponible para su compra en línea y estará disponible en tiendas minoristas selectas.

Precios y disponibilidad

Acerpure Pro Vero (AP353-10W) estará disponible en Taiwán a partir de mayo y en otros mercados seleccionados de las regiones Pan Asia Pacífico y EMEA.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AYUDANDO A LA TIERRA

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México. Abril del 2023. El 22 de abril es la fecha que se ha asignado para crear conciencia sobre el planeta, asignando como el Día de la Tierra.

Diversas son las actividades y eventos que se han preparado para hacer este importante festejo, pero sobre todo lo fundamental es crear conciencia entre la población, sobre  tomar medidas para evitar el deterioro ambiental que se ha creado, buscando una reparación de los daños ya causados y buscar prevenir el deterioro de nuestro planeta.

De tal forma, dentro de todo ese cúmulo de actividades organizadas, resalta la hecha el pasado día 19 de abril del 2023 por las marcas de ropa Lee y Wrangler, quienes convocaron a integrantes de su personal, amigos y medios de comunicación para hacer la limpia de una parte de la presa Mixcoac, en la zona conocida como el Cerro Dulce, en la colonia los Cerros Santa Lucía, de la alcaldía Álvaro Obregón, contando también con el apoyo logístico de la mencionada alcaldía.

Desde temprana hora llegaron los entusiastas voluntarios, que recibieron por conducto de la marca organizadora y convocante, todos los utensilios necesarios para realizar su labor, de forma segura, proporcionándoles, guantes, cubrebocas, lentes de seguridad y un costal para bajar a la barranca, resaltando nuevamente con todas las medidas de seguridad

Así, después de cumplir con el simulacro para sismos, que las autoridades de la ciudad implementaron justo ese día, comenzó la labor de limpia. Los diversos grupos, utilizando sus manos, comenzaron a llenar sus costales con una gran cantidad de desperdicios, que los vecinos de la zona arrojan a la barranca. Sin importar el fuerte sol que se tuvo ese día, lo principal era hacer la limpia de un espacio verde, sacando aproximadamente en tan sólo una horas de labor, la cantidad de 3 toneladas de desperdicios.

Bolsas de plástico, zapatos, ropa, colchones, cascajo, embaces de pet, latas, cubiertos, botellas de vidrio y un sinfín de objetos, llenaron los camiones proporcionados por la alcaldía, para ser transportados a los diferentes depósitos para su separación y reutilización.

Cabe resaltar, que ya se ha colocado en una amplia zona de la parte posterior de la cañada, sobre la banqueta de la calle, una reja, para impedir de esta forma, que las personas sigan arroyando su basura a la zona, además de colocar por su puesto, letreros indicando no se lleve a cabo esa acción.

El tiempo pasó rápidamente, llegó el momento de retirarse, con la satisfacción de haber participado en una acción en pro de los festejos del Día de la Tierra, pasando posteriormente a la degustación de alimentos y agua, que también fueron proporcionados por las marcas, siendo importante recalcar, que no solamente se trató de hacer algo llamativo en un día, pues se informó que dentro de las prendas que fabrican, unas de ellas son hechas con botellas de pet recicladas.

Un feliz día al Tierra por su día y un reconocimiento a quiénes en verdad se preocupan por su conservación.

 

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

En este Día Mundial de la Tierra, Essity te invita a “invertir en el planeta”

 

Ciudad de México a 20 de abril de 2023.- El Día Mundial de la Tierra es una oportunidad para recordar el impacto de la actividad humana en el planeta, así como para insistir en las medidas que debemos tomar a fin de preservar nuestros ecosistemas. En este 2023, el enfoque está orientado hacia un llamado a las empresas, gobiernos y ciudadanos del mundo para “invertir en nuestro planeta” y así brindar a las nuevas generaciones un futuro mejor y más seguro. Por ejemplo, Essity, empresa sueca líder en higiene y salud, trabaja para cuidar de las personas y del medio ambiente a través de compromisos y acciones sostenibles.

    Se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050 y así lograr un futuro más sostenible y saludable.

    También  ha mejorado sustancialmente el uso y la calidad del agua, y cuidar los ecosistemas a través del reciclaje.

    Invierte en nuevos procesos y materiales que contribuyen a proteger la biodiversidad.

    Además, se está avanzando para que, por cada producto que fabrica, haya menos material desperdiciado y también para darle mayor uso a los productos reutilizables. Con ello, apuesta por una economía circular, más sensata en el uso y reuso de los materiales.

    Asimismo se ha comprometido con objetivos sostenibles basados en la ciencia, estás acciones abarcan toda la cadena de valor, desde materias primas, producción y distribución y consumo hasta la gestión de productos usados.

    Essity se ha unido a la “Ambición empresarial por 1.5 °C " del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

    Los objetivos climáticos de Essity están alineados con las ambiciones del Acuerdo de París para reducir el calentamiento global. La iniciativa cuenta con el apoyo de CDP, World Resources Institute, WWF y UN Global Compact.

Hablar de “invertir en el planeta” no es solo hablar de dinero o recursos humanos. También incluye las acciones que podemos realizar para evitarle al mundo –o al menos reducir– el costo de nuestras actividades. Por ejemplo:

● Crear conciencia. Es el momento ideal para platicar en casa, desde los más pequeños hasta los mayores, sobre el estado en que se encuentra el planeta. Es hora de crear conciencia e inspirar a todos a proteger el medio ambiente.

● Actuar ya, empezando por nuestra casa. Con acciones simples como clasificar y reciclar correctamente los desechos, apagar las luces que no utilizamos o cuidar mejor el agua que nuestra familia ocupa en sus actividades.

● Sumarte a organizaciones ambientales. También se puede “invertir en el planeta” donando recursos o tiempo a organizaciones que se dedican a defender el medio ambiente, combatir la deforestación o proteger a las especies animales.No hay donativo pequeño, todo suma y ayuda.

● Plantar árboles. Esta es la manera más popular de celebrar el Día de la Tierra, y no es para menos. Los árboles son los pulmones del planeta porque absorben el dióxido de carbono, ayudan a combatir el cambio climático, son hábitat de vida silvestre y nos brindan alimento y aire puro. Plantar un árbol es una manera de conectar con la naturaleza, con familiares y amigos.

● Poner la basura en su lugar. Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que los ciudadanos mantengan libre de basura en sus calles. Este día puede ser el momento para dejar la apatía y participar en la limpieza de la comunidad, o para unirse a la recolección voluntaria de basura en los parques, bosques o playas.

● Reducir y manejar mejor los residuos. Se puede ir al mercado a hacer las compras con bolsas de tela, en vez de usar plástico desechable. Se puede comprar el café del día en una taza o termo, para evitar los desperdicios. Se pueden también reusar las botellas de agua para reducir el consumo de plásticos. Una buena opción es separar los desechos entre materiales inorgánicos de los orgánicos, y con estos últimos realizar compostas para no saturar los vertederos.

“No podemos seguir haciendo las cosas igual que siempre. Gobiernos, empresas y ciudadanos debemos asumir nuevas responsabilidades con la Tierra, actuar para resolver las diversas crisis ambientales que está viviendo el planeta y sumarnos a la construcción de un futuro más verde y sostenible. Es hora de invertir en nuestro planeta, y en Essity estamos haciendo la parte que nos corresponde como una empresa que aspira a una plena sustentabilidad”, aseguró Paulina Barragán, Gerente de Comunicación para Essity México y Centroamérica.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El PLANETA ES TUYO, REDUCE LA HUELLA AMBIENTAL

·        Este Día de la Tierra, Rust Oleum te invita poner en práctica las 3R para prolongar el ciclo de vida de los objetos y evitar desechos innecesarios.

·        Evita los gastos superfluos, promueve el ahorro familiar y el aprovechamiento de materiales reciclables como materia prima en lugar de extraer más de la naturaleza. 

 

CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 2023.- De acuerdo con cifras oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos. Para 2040, los volúmenes de este material que fluirá hacia el mar se triplicarán con una cantidad anual entre 23 y 37 millones de toneladas.

Las repercusiones del daño al medio ambiente son incalculables y se han agravado con el paso de los años. Por ejemplo, todas las especies marinas, desde el plancton y los moluscos, aves, tortugas y mamíferos se enfrentan a riesgos de intoxicación, inanición y asfixia. Sin embargo, según estudios, el cuerpo humano también es vulnerable a cambios hormonales, trastornos del desarrollo y cáncer, y es que los residuos plásticos son ingeridos a través de los productos del mar, las bebidas o la sal común, pero también penetran en la piel y son inhalados cuando están suspendidos en el aire.

Ante ese panorama, es importante contribuir al cuidado del medio ambiente desde nuestro entorno y aunque el Día de la Tierra se celebra este 22 de abril, debemos cuidar de nuestro planeta todos los días. Rust-Oleum entiende el complejo escenario, por ello ha contribuido a disminuir la huella ambiental mediante la fabricación de productos que prolongan el ciclo de vida de los objetos que te rodean.

Rust-Oleum posee un amplio portafolio de marcas para proteger, restaurar y renovar los objetos que ya se tienen, incluso varios de sus productos poseen la insignia de Opción más segura de la EPA de Estados Unidos en sus etiquetas, la cual se incluye únicamente en productos de limpieza y productos químicos que cumplen con los estándares de ser “más seguros para las personas y el planeta sin sacrificar la calidad y el rendimiento”.

Asimismo, algunas de las pinturas de Rust-Oleum son base agua, cuentan con bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) y son de bajo olor, por ejemplo Varathane-tinte o Chalked Interior Brochable con las que puedes renovar  y embellecer objetos  de madera o plástico y así evitar desechos.

JUNTOS CUIDEMOS DEL PLANETA

Todos podemos poner en práctica las 3R, el propósito es alcanzar una mayor cultura del reciclaje y del manejo de residuos que se producen en casa, escuelas, oficinas y diferentes lugares para disminuir los desechos. 

  • REDUCE: Disminuye el consumo para que los desperdicios sean menos. Esto aplica desde el consumo de agua, luz, automóvil o gas. Apaga los dispositivos y todo aquello que no uses al momento (lavadoras, secadoras, lavavajillas...). También evita comprar cosas que no necesites.
  • REUTILIZA: Todos los objetos pueden tener vida útil y lo más larga posible, con esto postergas la necesidad de consumir uno nuevo y producir desecho medioambiental. Sillas, mesas, bancos, cajoneras, botellas plásticas, macetas, figuras decorativas, entre muchos otros, pueden tener una segunda vida. Las pinturas y aerosoles de Rust-Oleum permiten darle una segunda oportunidad a nuestros muebles tanto de interior y exterior, por lo que reutilizar se hará una tarea aún más fácil y posible de realizar.
  • RECICLA: Deposita cada residuo en el contenedor específico para él. Además de reducir la emisión de gases y sustancias tóxicas, su correcto tratamiento permitirá que se empleen en la fabricación de nuevos productos. Puedes hacer nuevos objetos de material reciclado (sillas, floreros, cerámica). Por ejemplo, el vidrio puede refundirse y servir para hacer nuevas botellas, el papel y el cartón también pueden descomponerse y así crear un nuevo producto.

A veces pensamos que nuestras acciones no causan tanto impacto, pero lo cierto es que las por pequeñas que parezcan sí marcan la diferencia en nuestro entorno y con nuestra familia, y es que la cadena de cambios positivos sí contibuye a un mejor planeta, así que manos a la obra ¡cuidemos y renovemos nuestro hogar!


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Corona convierte su icónica foto de playa en data que ayuda a la ciencia a estudiar el calentamiento global

    Fotos como la de sus tradicionales anuncios, contienen información que ayuda a los científicos a estudiar el aumento del nivel del mar a causa del cambio climático

    Corona se suma a los esfuerzos de la ciencia en la búsqueda y recopilación de información actualizada que ayude a encontrar posibles soluciones para contrarrestar los efectos del calentamiento global en las costas mexicanas

Ciudad de México, a 18 de abril de 2023. Corona, la cerveza que manda en México y en el mundo siempre ha tenido una conexión especial con la playa y el mar; desde su histórica publicidad que ha tenido al sol, a la arena y al mar como protagonistas, hasta los más recientes Campeonatos de Pesca de Plástico, Corona ha estado involucrada y comprometida con el ecosistema marítimo y todo lo que lo rodea

Por tanto, reforzando su compromiso con los océanos y las playas, se presenta “Guardacostas Corona”, una iniciativa que convierte las fotos de playa –como la de sus tradicionales anuncios– en data que ayudará a los científicos a estudiar los peligrosos efectos del aumento del nivel del mar sobre las costas mexicanas, resultado del calentamiento global. 

El informe reciente de la NASA, 2022 Sea Level Rise Technical Report*, predice que en menos de 100 años varias playas mexicanas podrían desaparecer, a menos que se tomen medidas que ayuden a su restauración y conservación.

Sin embargo, científicos alrededor del mundo reportan que, aunque se conoce el problema, es necesario monitorear la evolución de las playas a través de mediciones que permitan determinar su estado actual (USGS, 2017) y, con ello, proponer posibles acciones que promuevan su resiliencia (LANRESC, 2022).

Uno de los métodos científicos más eficientes y simples para la recolección de esta información es a través de fotografías de playas, tal como las muestra el clásico anuncio de Corona.

“Al analizar estas fotografías en el tiempo, podemos entender el efecto de las tormentas y el aumento del nivel del mar en la erosión costera, por tanto, conocer las implicaciones del cambio climático en las costas mexicanas”, informó la Dra. Amaia Ruiz de la Alegría Arzaburu, Investigadora Titular del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California.

En este sentido, las secuencias fotográficas permiten monitorear el comportamiento de cada playa con relación a los efectos del cambio climático y ayudar a definir acciones concretas para asegurar su resiliencia a futuro.

“Por ejemplo, diseñar regeneraciones artificiales de playas, promover acciones de restauración de dunas o modificar estructuras de protección costera existentes para mejorar su efectividad. Entre más fotografías del mismo lugar se analicen, mejor será la comprensión y el seguimiento sobre el estado de las costas”, finalizó la Dra. Amaia Ruiz de la Alegría Arzaburu.


A través de esta campaña, Corona invita a los mexicanos y turistas a convertirse en “Guardacostas” y ayudar a la ciencia a monitorear las costas con un acto tan sencillo como tomar una foto y de esta manera lograr recolectar la mayor data posible. Solo debes seguir los siguientes pasos:

1.   Tomar una fotografía de la cerveza Corona en la costa, viendo al horizonte, la cual debe mostrar el cielo, mar y arena. Es importante que la foto sea original, no descargada de redes sociales; cuida que no salgan partes del cuerpo.

2.   Posteriormente, sube tu foto a www.corona.mx desde tu celular o computadora.

3.   Los científicos detrás de esta innovación recibirán las fotos y las convertirán en data para así buscar soluciones.

“La relación de Corona con el mar es tan icónica, que las redes sociales están llenas de fotografías de personas que replican el tradicional anuncio de una Corona en la playa de forma orgánica. Es por eso que decidimos aprovechar este poderoso hallazgo para invitar a la gente a seguir haciendo lo que ya hacen naturalmente, pero esta vez, con la finalidad de apoyar a la ciencia con algo que nos concierne a todos”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Corona en México.
Guardacostas Corona es una iniciativa que fue lanzada en México, pero que tiene la ambición de convertirse en una acción de marca global que cruce fronteras y, a su vez, ayude a la conservación de las costas, una foto a la vez.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Un servicio a bordo más ligero para reducir la huella ambiental

  

Ciudad de México, 17 de abril de 2023. Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, trabaja para que cuando viajas y compras algún producto en la venta a bordo, la huella ambiental sea mínima.

En línea con el compromiso de adoptar las mejores prácticas para reducir las emisiones contaminantes de nuestras operaciones, incluyendo la venta y servicio a bordo, hemos implementado diversas acciones encaminadas a reducir la huella medioambiental:

·  100% de los plásticos de un sólo uso han sido sustituidos por mate­rial biodegradable: tenedores, removedores, vasos de plástico y servilletas.

·  100% de nuestros consumibles de servicio a bordo son biodegra­dables (toallas de papel para manos, papel de baño, bolsas de basura, jabón).

·  98% de los productos que se ofrecen en la venta a bordo tienen empaques biodegradables.

·  Hemos reducido 11% las emisiones de CO2 de nuestro servicio a bordo, gracias a:

o La compra de trolleys (carritos de servicio) ultraligeros: 29% de todos ellos ya son ultraligeros,

o Reducción de boxes transportados, y

o Una mezcla de producto para venta más ligera. 

Seguimos trabajando para mejorar continuamente y nos hemos puesto las siguientes metas:

  • 2023: eliminar al 100% los empaques no biodegra­dables de los productos de venta abordo y que el 70% de nuestros trolleys sean ultraligeros.
  • 2024: que el menú Entre Nubes sea 100% digital, con el fin de reducir el uso de papel a bordo.

Subway se suma a “La hora del Planeta”

Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, se suma este año a la iniciativa global “La Hora del Planeta”, y apagará las luces y los carteles publicitarios luminosos de sus restaurantes participantes en América Latina y el Caribe para expresar su apoyo a esta causa y dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a sus invitados.

Como se sabe, la Hora del Planeta es una movilización internacional en la que personas de todo el mundo apagan la luz a una hora determinada para crear conciencia sobre el valor del ahorro de energía y la importancia de conservar el medio ambiente. Este año, la convocatoria está prevista para el sábado, 25 de marzo, de 8:30pm a 9:30pm.

Expertos y gobiernos de distintas partes del mundo han advertido sobre la imperiosa necesidad de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5°C. No obstante, el planeta ya se ha calentado en 1,1°C sobre los niveles preindustriales y el límite de 1,5°C podría rebasarse en la década de 2030. Por tanto, es necesario apoyar activamente iniciativas como la Hora del Planeta y sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir nuestro consumo de energía y adoptar buenas prácticas que ayuden a cuidar el planeta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Panasonic GREEN IMPACT contribuye al futuro del planeta y al desarrollo de la sociedad

 

Ciudad de México, febrero 2023. Bajo el lema de su visión medioambiental a largo plazo, Panasonic GREEN IMPACT espera contribuir tanto al bienestar de las personas y la sociedad, como a un medio ambiente global sostenible. Al mismo tiempo, al expandir sus negocios de generación y almacenamiento de energía, buscará aumentar la cantidad de 'energía creada' y brindar más oportunidades para utilizar energía limpia.

Por ello, para 2050, Panasonic tiene como objetivo reducir las emisiones de CO 2 en más de 300 millones de toneladas , o 'alrededor del 1%' de las emisiones globales totales actuales de 33.600 millones de toneladas a través de las actividades comerciales del grupo, las cuales se dividen en tres tipos de impacto.

·        IMPACTO PROPIO: Avanzar más rápido para reducir las emisiones de CO 2 en 110 millones de toneladas en toda la cadena de valor del Grupo Panasonic. Al mismo tiempo, alcanzar cero emisiones netas de CO 2 en el Grupo junto con un efecto de descarbonización en el conjunto de la sociedad en 2050.

 

·        IMPACTO DE CONTRIBUCIÓN: Contribuir a una reducción de 100 millones de toneladas a través de la reducción de energía de los clientes, como por ejemplo, mediante la expansión de las ventas de vehículos ecológicos que usan baterías automotrices, negocios de software de cadena de suministro, calidad del aire y aire acondicionado, etc.

 

·        IMPACTO FUTURO: Contribuir a una reducción de 100 millones de toneladas en la transformación energética social mediante la creación de nuevas tecnologías y negocios en la energía del hidrógeno y otros campos.

Sin duda, la marca continuará contribuyendo a resolver problemas sociales y crear una sociedad sostenible a través de sus actividades de Panasonic Green Impact. 

Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Essity es incluido en el Anuario de

Sostenibilidad de S&P Global 2023

Estocolmo, 13 de febrero de 2023

La compañía de higiene y salud Essity, por el segundo año consecutivo, fue incluida en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. En la revisión de 7,800 compañías a nivel mundial, Essity está clasificada como una de las 100 compañías más sostenibles en el mundo.

S&P Global es una compañía de finanzas y analítica internacional que revisa cada año las empresas más sostenibles del mundo. Cada compañía responde un cuestionario exhaustivo que es analizado posteriormente junto con los datos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) públicos.

“En Essity, estamos dedicados a mejorar el bienestar a través de soluciones líderes en higiene y salud, mientras trabajamos con sostenibilidad en nuestra cadena de valores. Estamos orgullosos de nuestro desempeño y de estar incluidos en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023”, Magnus Groth, presidente y CEO de Essity.

Para estar en la lista del anuario, las compañías deben tener una puntuación dentro del 15% superior en su industria y deben tener una Puntuación de Sostenibilidad de S&P Global dentro del 30% de las compañías con mejor desempeño de la industria.

 

Haga clic aquí para ver las compañías que pertenecen al Anuario de Sostenibilidad de este año.