Revista R       Una nueva opción en información

Tierra


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿El Covid cambió nuestros hábitos de consumo y los hizo más sustentables?

  A nivel global, 45% de los encuestados son conscientes de que el comportamiento humano ha afectado el medio ambiente.

    En México, 80% de las y los mexicanos llevan un estilo de vida más amigable con el medio ambiente a partir de la pandemia.

 

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2022.- Essity, empresa global líder en higiene y salud de origen sueco, comprometida con romper barreras por el bienestar, realizó la Encuesta Green Response 2022. El objetivo de este ejercicio fue entender si los cambios de estilo de vida exigidos por la pandemia mundial han afectado la forma en que las comunidades se sienten y comportan con el medio ambiente. ¿El bienestar de nuestro planeta cayó en la lista de prioridades? o ¿la pandemia fortaleció nuestra determinación de salvaguardar su futuro?

“En Essity, al ser líderes a nivel mundial en higiene y salud, estamos obligados a escuchar a nuestras audiencias para entender y atender sus prioridades, lo que ellos consideran esencial, se vuelve esencial para nosotros. Los resultados de la encuesta Green Response 2022 nos permiten conocer la percepción y el comportamiento de las personas hacia el medio ambiente a partir de la pandemia por Covid 19. Lo que hemos descubierto nos ayuda a dar respuesta a las nuevas expectativas de los clientes y consumidores”, destaca Paulina Barragán, Gerente de comunicación para Essity Latinoamérica.

    

Esta encuesta fue aplicada en 10 países prioritarios para la compañía, incluido México, para llevar a cabo la estrategia de sustentabilidad de Essity.

Los resultados a nivel global muestran que las personas durante la pandemia tuvieron tiempo y espacio para reflexionar sobre sus comportamientos cotidianos, por ejemplo:

45% de los encuestados globalmente dicen ser más conscientes de cómo el comportamiento humano está afectando negativamente al planeta.

43% se han vuelto más conscientes del impacto negativo que algunos productos y servicios tienen sobre el medio ambiente

34% han mejorado su planificación de consumo.

27% invierte más tiempo en aprender temas de sustentabilidad.

En México:

    7 de cada 10 encuestados, entre 18 y 40 años, creen que pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente, mientras que a nivel mundial poco más de 5 de cada 10 personas cree lo mismo.

    Reciclar, clasificar y reducir el desperdicio de alimentos es considerada la forma más común de llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente: 43% de los mexicanos están completamente de acuerdo con que es una acción que genera un impacto positivo.

    9 de cada 10 mexicanos están dispuestos a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y mantener los hábitos que adoptaron estando confinados por la pandemia.

    El 72% de los encuestados cree que los individuos son los que mayor responsabilidad deben asumir y tomar acciones para mejorar los problemas de sustentabilidad en el país, el 56% considera que deben ser los políticos y el 58% aseguró que deben ser las compañías quienes asuman esta responsabilidad.

    Los grupos de entre 41 a 60 y de 60 a 80 años de edad, se han vuelto más conscientes de cómo su estilo de vida y consumo están afectando al medio ambiente.

    En cuestión de higiene y salud, el 73% de la población mexicana encuestada siente que su higiene personal se ha vuelto el tema más importante durante la pandemia. Además, el interés y la preocupación por los demás, ya sean familiares o amigos, también aumentó 66%.

    El 23% de los mexicanos estarían dispuestos a gastar 10% más en productos y servicios de higiene y salud, el 27% gastarían 5% más en transporte más respetuoso con el ambiente, y el 26% en ropa que esté hecha con prácticas sustentables.

Essity diseña su estrategia de sustentabilidad a partir de áreas clave que están conectadas con la naturaleza de la compañía, pero también con las necesidades de las personas y del planeta. Con ello, la empresa impulsa prácticas que cuidan nuestro entorno y constantemente busca innovar con productos que impactan positivamente a socios y consumidores. Por ejemplo:

Se compromete al 100% en reciclabilidad y el 85% del material renovable o reciclado en sus empaques para el 2025 para sus marcas.

Cuenta con un Programa de Voluntariado educacional en temas de salud e higiene, el cuál ha logrado impactar a más de 1300 personas con cerca de 240 voluntarios en 16 localidades en Latinoamérica.

Además, cada una de sus marcas tiene objetivos en específico que en suma ayudan promover el bienestar de las personas:

     Con SABA desarrolló su copa menstrual hecha 100% de silicón grado médico, libre de látex y BPA, amigable con el medio ambiente. También desarrolló la tecnología para lanzar al mercado intimaware, el calzón lavable que ofrece hasta 8 horas de protección y que se puede lavar hasta 50 veces.

     Los productos TENA, reducen la huella de carbono y tiene como slogan “Paso a paso, no solo protegemos a las personas, sino también al planeta”: Asimismo cuenta con la línea underware, ropa de incontinencia lavable.

● En Regio, también comprometido con el cuidado de la familia y el mundo en el que se desarrollan, mejora sus productos reduciendo su huella de carbono. Además, cuenta con productos y empaques que permiten y fomentan el reúso 100% reciclables y hechos con 10% de resinas recicladas lo que contribuye al menor uso de plásticos.

    Tork cuenta con Tork Peak serve, la línea de dispensadores de toallas de manos con paquetes comprimidos en un 50%, basados en una patente de hoja continua que evita el desperdicio de rollos y reduce el consumo de energía y transportación debido a la comprensión de sus toallas.

    Con las marcas Cutimed Sorbact y Leukomed, Essity proporciona apósitos para el cuidado de heridas, que utilizan un enfoque innovador para reducir la carga biológica en las heridas sin utilizar ningún agente químicamente activo, lo que puede ayudar a reducir el uso excesivo de antibióticos.

Essity, siempre comprometido por el bienestar de las personas, constantemente está innovando para ofrecer productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente. Además, realiza alianzas estratégicas con marcas que también se preocupen por el futuro sustentable.

    


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BAYER, EMPRESA SUSTENTABLE

Corría el año de 1997, cuando la farmacéutica Bayer comenzó actividades en su actual planta de Lerma en el Estado de México. Sitio desde el cual salen diversos productos para el consumo nacional, así como para el mercado norteamericano y otros países de Latinoamérica.

Cabe resaltar la fuente de empleos que se han originado en el lugar durante los ya mencionados 25 años de labores, siendo un referente de la zona industrial mexiquense.

Dentro de los objetivos que se ha planteado Bayer con respecto al medio ambiente, es la implementación de soluciones sustentables, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas que comprenden: hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sustentables, acción por el clima etc.

Para cumplir con lo antes mencionado, han implementado diversos mecanismos y actividades como lo es la implementación energía geotérmica e instalación de paneles solares, que les permiten el ahorro y generación de energía, para sus necesidades laborales e industriales. Dentro de las cifras que reportan, dentro del aprovechamiento de energía solar, como primera fase del proyecto es de 350 KW con una generación anual de 586 MWH y un ahorro estimado de 73.9 mil euros, buscando llegar a la cifra de 150 KW instalados adicionales.

Con respecto a la energía geotérmica, se trata de un proyecto único en el continente, buscando por medio del aprovechamiento de la humedad y temperatura de las capas poco profundas del subsuelo, climatizar parte de sus instalaciones. Aprovechando también el llamado vapor Flash residual de la planta para calentar el ambiente

El uso de materiales reciclables, resalta en la fabricación total de sus corrugados, evitando de acuerdo a datos del año 2022, la emisión de 3,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente al CO2 que 48,000 árboles capturan al año.

Dentro de las políticas de género que se implementan, es el impulso de las mujeres para aspirar a diversos cargos, por medio del estímulo por la competencia igualitaria en la selección de plazas laborales, persiguiendo llegar a una equivalencia en la planta laboral de la marca


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LLAMAN A ALCANZAR UNA ARQUITECTURA MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

·        Con gran éxito se llevó a cabo el octavo Foro Owens Corning 2022 “Por un México más Sustentable”.

·        A través de distintas ponencias expertos del gremio de la arquitectura brindaron soluciones para enfrentar el impacto ambiental.

 

CIUDAD DE MÉXICO,  Octubre de 2022.- En el Centro Citibanamex se realizó la Octava Edición del Foro Owens Corning “Por un México más Sustentable”. Este encuentro reunió a más de 200 personas, quienes durante una mañana escucharon distintos temas  relacionados con la arquitectura verde, la sustentabilidad, el bitcoin y los materiales de construcción sostenibles, por mencionar algunos.

El arquitecto Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, una firma que abarca múltiples disciplinas como urbanismo, arquitectura comercial y residencial, hotelería e interiorismo residencial, entre otros, fue uno de los ponentes de este Foro.

Durante su intervención el experto destacó cómo ha evolucionado la industria de la construcción en los últimos años. “Ahora estamos en un proceso de Des-carbonización que consiste en no quemar más carbón, diésel y gas. Actualmente, podemos aprovechar la energía solar captada a través de las fotoceldas. Los paneles fotovoltaicos transforman la luz del sol con una eficiencia de 30% de energía que podemos usar con más de 90% de eficiencia”.

Lourdes Salinas, fundadora y directora de la empresa THREE Consultoría Medioambiental, destacó la importancia de reducir para 2030 un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Debemos pensar en el futuro, ¿qué planeta deseamos dejarle a las futuras generaciones? El cambio climático está ocurriendo de manera paulatina y la urgencia está creciendo cada año, por ejemplo los residuos de construcción han aumentado, pero a  través de distintas acciones podemos contribuir al cuidado del medio ambiente”.

En su oportunidad Fernando Romero, fundador y director de fr.ee, comentó que en los últimos 20 años se ha sumado a la gran labor de la arquitectura relacionada con la innovación tecnológica en conjunto con soluciones integrales sustentables, por ello ha abordado proyectos como el desarrollo de BitcoinCity, que incluye un museo, centros comerciales o un aeropuerto, entre otros.

“Invertir en infraestructura de calidad siempre contribuirá al desarrollo de un país”, destacó Romero.

ACCIONES PARA UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

1.   Owens Corning es una empresa dedicada a la creación de aislantes termoacústicos. Su premisa es ser una firma aliada de la protección del medio ambiente.

2.   Los productos de fibra de vidrio de Owens Corning están registrados con un mínimo de 53% hasta un máximo del 73% del material reciclado.

3.   Casi el 50% del material sobrante de producción es reciclado o vendido, todo con el fin de tener un mundo libre de residuos.

4.   El 62% de los productos de Owens Corning han mostrado menor consumo de material, de energía y mayores eficiencias de proceso, a través de diversas acCiones se contribuye a reducir el impacto ambiental.

EN CIFRAS

  • De acuerdo con Naciones Unidas el 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a nuestros estilos de vida.

·        Estudios señalan que al llevar a cabo acciones sostenibles se reducirían las emisiones entre un 40 y un 70 % para 2050.

·        Para 2050, se calcula que en México se construirán 7 millones de viviendas, que emitirán cerca de 25 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

·        Cifras de la Organización de las Naciones Unidas, la explotación del medio ambiente ha llegado a un panorama alarmante, pues anualmente se pierden cerca de 4.6 millones e hectáreas de bosques. Además en el último siglo, la mitad de los humedales y arrecifes de coral del planeta fueron destruidos.

·        Según reportes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) el sector de la construcción es responsable de más del 50% de las emisiones contaminantes en el mundo, desde la fabricación de materiales, transporte, procesos constructivos del inmueble y el uso.

·        Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México estiman que para 2050 se construirán aproximadamente 7 millones de viviendas, que emitirán cerca de 25 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, esto porque los procesos tradicionales de edificación requieren del uso de combustibles fósiles y demanda energética, los cuales generan un impacto ambiental. 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Manejo preventivo de plagas, clave para garantizar la inocuidad de los alimentos en la industria

o   El Día Mundial de la Alimentación muestra los desafíos de garantizar alimentos saludables para una población mundial en crecimiento

 

o   Envu, nueva empresa independiente creada a partir de Bayer, refuerza su apuesta por soluciones innovadoras para apoyar el suministro de alimentos seguros.

 

Ciudad de México a octubre del 2022 – Una de las mayores problemáticas que afecta a la población mundial son las enfermedades de transmisión alimentaria, causadas por la contaminación de la comida en cualquiera de sus etapas de producción, suministro y consumo. Parte de ello, es la presencia de plagas que representan una gran amenaza para la higiene e inocuidad en los procesos de la industria de alimentos, debido a que son transmisoras de varios virus, bacterias y otros microorganismos perjudiciales para la salud de los consumidores 

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalan que existen alrededor de 200 padecimientos causados por el consumo de alimentos contaminados. Más de 600 millones de personas se enferman cada año por estas mismas razones, resultando en 420 mil muertes.

Por el lado de la producción, los números también impresionan: tan solo en América Latina y el Caribe, se pierden o desperdician hasta el 12% de los alimentos producidos anualmente, desde la cosecha hasta que llegan al comercio minorista. Eso es el equivalente a 220 millones de toneladas, con un costo económico de 150,000 millones de dólares. Plagas, roedores y otros animales juegan un papel en estas pérdidas, especialmente debido a los alimentos almacenados. Lo que impacta directamente en la seguridad alimentaria; pone en riesgo el suministro de alimentos en cantidad y calidad suficiente para una población global en rápido crecimiento.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, Envu, una nueva empresa independiente basada en años de experiencia de Bayer refuerza su compromiso de impulsar la innovación para abordar los desafíos actuales, así como futuros de la inocuidad en la seguridad alimentaria, los cuales contribuyen a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Envu encara estos retos para apoyar a la industria a preservar los alimentos especialmente en la postcosecha, evitando daños sociales, económicos y ambientales de granos almacenados.

“La materia prima almacenada puede venir contaminada desde el campo. Si eso pasa, se pueden contaminar las instalaciones en área de procesos de alimentos, las cuales tienen limitaciones de tratamiento por plaguicidas. La contaminación de equipos en la industria trae grandes inconvenientes, como pérdidas de materia-prima y de productos terminados, además de la necesidad de inversión para descontaminación del área productiva”, afirmó Tabata González, experta en gestión de plagas y coordinadora del equipo de Desarrollo de Soluciones de Envu para México, Centroamérica y Pacto Andino. “Si no se detecta a tiempo, el problema puede llegar al consumidor final, amenazando su salud. Dependiendo de la plaga, se puede tener también infestación en la casa del consumidor por los productos que ha adquirido contaminados de la industria”, complementó Tabata.

Además de ofrecer un portafolio de última generación, con productos eficientes, seguros y sostenibles, Envu desarrolla sistemas de gestión de riesgos relacionados con el cuidado de los alimentos. Entre las plagas que afectan la industria de alimentos se encuentran cucarachas, roedores y moscas, que pueden transportar a la comida bacterias peligrosas, como Salmonela y Escherichia coli. La buena noticia es que la mayoría de esas enfermedades transmitidas por alimentos se pueden prevenir.

“De hecho, los enfoques más modernos en nuestro segmento apuntan al éxito de la gestión preventiva, con servicios de diagnóstico, análisis de riesgo y planes de mitigación dedicados a la causa raíz de la contaminación. Hay mucha ciencia detrás del control efectivo de plagas, que está cada vez más digital y predictivo”, explicó Ismael Plata, director comercial de Envu para México, Centroamérica y Pacto Andino.

“Como empresa independiente de Bayer, nuestro compromiso es continuar trabajando de la mano con nuestros clientes en México y mantener la inversión para crear soluciones más innovadoras en la lucha contra las plagas en la industria alimentaria”, concluyó Ismael.

Salud Ambiental de Bayer pasa a llamarse Envu

En la primera semana de octubre de 2022, Bayer ha completado la venta de su negocio de Salud Ambiental (Environmental Science Professional) a Cinven, una firma internacional de private equity, después de que ambas llegaran a un acuerdo correspondiente en marzo de este mismo año. El precio de adquisición del negocio, que en 2021 generó unos 600 millones de euros en ventas, asciende a 2600 millones de dólares estadounidenses.

El negocio pasó a operar como una empresa independiente, llamada Envu. Pronunciado “en-viu”, el nombre deriva de dos palabras en inglés: environment (medio ambiente) y view (visión).  Se trata de una compañía líder mundial que ofrece soluciones para controlar plagas, enfermedades y malezas en áreas no agrícolas como el control de vectores, el manejo profesional de plagas, el manejo de vegetación, la silvicultura y la protección de céspedes y plantas ornamentales. Tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte (Estados Unidos), y opera en más de 100 países. México es el segundo mercado más importante para Envu en América Latina, solo superado por Brasil.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Bio Papel y Titán a través del Premio Bosque Urbano  rconcen a las empresas que más utilizan empaques sustentables en México

58 de las empresas más importantes del país recibieron el premio por utilizar  cartón reciclado como parte de su estrategia en materia de sustentabilidad

       Los empaques están hechos de papel y cartón 100% reciclado, sin cortar un solo árbol

       Al utilizar empaques sustentables, las compañías reducen emisiones de carbono en su cadena de valor, contribuyendo al combate contra el cambio climático

CDMX, México, 7 de octubre de 2022: Se realizó en la Ciudad de México la primera edición de la entrega del Premio: Bosque Urbano, el cual reconoce el compromiso ambiental de las empresas por utilizar empaques de cartón 100% reciclado, siendo parte de la lucha contra el cambio climático. Este premio es otorgado por Bio Pappel, a través de su grupo de negocio Titán.

El nombre Bosque Urbano® se desprende del modelo de economía circular en el que se rige Bio Pappel, el cual está basado en revalorizar los desechos de papel y cartón de las ciudades, para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos de papel y cartón 100% sustentables, impulsando así la cultura del reciclaje en México.

Esto significa que, al usar cartón reciclado, las empresas capturan emisiones de carbono, reducen su huella ambiental en la cadena de valor y protegen la vida de millones de árboles en los bosques de coníferas. 

El Premio Bosque Urbano contó con la presencia de algunas de empresas más importantes del país, así como la participación de Forest Stewardship Council® (FSC®), como aliado y promotor de la economía circular y la protección de los bosques en todo el mundo.

En el marco de la premiación realizada en la Ciudad de México, Miguel Rincón, Director General y Presidente del Consejo de Bio Pappel, destacó que “El Premio Bosque Urbano honra los esfuerzos y estrategias de sustentabilidad de organizaciones ejemplares que impulsan el reciclaje, el uso de empaques sustentables, y el correcto manejo de los desechos de papel y cartón para darles nueva vida. Esto en línea con la exigencia de clientes, consumidores, comunidades, inversionistas y sociedad en general, de que las marcas cuenten con buenas prácticas en materia de sustentabilidad, por lo que es importante reconocer los avances y ser aliados en la misión de proteger al planeta”.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

POR PRIMERA VEZ SE CELEBRA EN MÉXICO EL 8 DE OCTUBRE COMO EL DÍA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

·        Aprueban en comisiones de la Cámara de Diputados el decreto que lo crea

·        Se da un paso más para el establecimiento de una cultura de prevención

Por primera vez en México, este sábado 8 de octubre se celebrará el día Nacional de la Prevención de Incendios, luego de que la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de decreto correspondiente, promovido por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI) y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI).

Por tal motivo, se contempla la realización de diversas actividades en el país para sensibilizar, concientizar y generar una cultura de prevención.

En la Ciudad de México, el acto central, se llevará a cabo en las instalaciones de Protección Civil de la Alcaldía Azcapotzalco, en donde se realizará la firma del convenio de colaboración en materia de prevención de incendios entre esa demarcación y el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI).

Se efectuará un evento de prevención de incendios y accidentes en el hogar con la participación de 50 niños de la demarcación y del comandante alegría de bomberos de Zapopan, así como una plática sobre la prevención de incendios en el hogar, uso y manejo de extintores para padres de familia de la demarcación.

Durante la celebración, se pondrá especial atención a la prevención de accidentes con fuego en el hogar, ya que es ahí, en las casas habitación, en donde se produce el mayor número de incendios urbanos, con el 55.6 por ciento del total, seguido, por comercios y usos mixtos de vivienda, con el 34.1, el 21.1 por ciento, respectivamente.

Los siniestros en casa-habitación, oficinas, escuelas, fábricas, etc., se deben a diversos factores como nuevos materiales en la construcción, mayor presencia de aparatos electrónicos y falta de instalaciones eléctricas adecuadas, seguido de accidentes involuntarios.

Además, el crecimiento demográfico demanda mayor infraestructura de servicios, lugares de entretenimiento, hospitales, hoteles, industria, lugares de mayor concentración pública; sin embargo, muy pocos de estos inmuebles cuentan con elementos de detección, alarma y extinción de incendios, pues no existe una reglamentación clara en la materia.

Los riesgos de fuego en lugares de concentración humana (escuelas, oficinas, centros comerciales, fábricas, etc.) se ven agravados por la falta de una cultura de prevención y desconocimiento de tecnologías que pueden minimizar las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales.

De acuerdo con estudios de aseguradoras, los incendios son responsables del 31.2% de los desastres y ocasionan el 26.9% de la totalidad de la mortalidad asociada (humo, gases tóxicos, etc.).

En México, los incendios, a diferencia de los sismos y huracanes, se presentan con más frecuencia de lo que sabemos y sus impactos son mayores, solo que se presentan de manera aislada y no tienen un impacto mediático

Anualmente se registran más de 95 mil incendios urbanos y no urbanos, son 260 al día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En los últimos 10 años más de 6 mil personas fallecieron por exposición a fuego no controlado en construcción, por exposición de ignición de material altamente inflamable, explosiones o por contacto con líquidos calientes (bebidas y alimentos), siendo los grupos más vulnerables los más afectados, niños y adultos mayores.

Dejan además severas consecuencias para la víctima, para su familia y para la sociedad, que incluyen el costoso cuidado médico, el desempleo temporal o permanente y las secuelas físicas o mentales, que de acuerdo con la Fundación Michou & Mau equivale a medio millón de dólares la atención médica de un pequeño que sufre quemaduras.

Es por ello, que organizaciones de la sociedad civil, encabezados por los presidentes de CONAPCI, David Morales Reinosa y de AMRACI, Juan José Camacho Gómez y el director de ambos organismos, Víctor Espínola,  aplauden la aprobación por parte del Congreso mexicano de celebrar el 8 de octubre de cada año, como el Día Nacional de la Prevención de Incendios.

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN LA OCTAVA EDICIÓN DEL FORO OWENS CORNING 2022

·        Bajo el lema “Por un México Sustentable”, los destacados arquitectos mexicanos Fernando Romero, Juan Pablo Serrano y Lourdes Salinas brindarán ponencias magistrales sobre la construcción, diseño, bitcoin, energía y recursos sostenibles, entre otros.

·        El evento se efectuará el próximo jueves 13 de octubre de 2022 en el Centro Citibanamex de la CDMX. El registro se realizará vía virtual y es gratuito.

  

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022.- Tres de los arquitectos más influyentes de México se presentarán en la octava edición de Foro Owens Corning 2022, el cual tendrá lugar el 13 de octubre de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Con el lema “Por un México Sustentable” este evento tiene como objetivo aprender y conocer sobre las novedades en arquitectura sustentable, construcción, innovación y diseño sostenibles, entre otros.

Este año participarán el Arq. Fernando Romero, fundador y director de FR-EE; el Arq. Juan Pablo Serrano, co-fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, y la Arq. Lourdes Salinas, fundadora y directora de THREE Consultoría Medioambiental.

Desde su primera edición dicha plataforma ha tenido buena convocatoria de parte del gremio y de las audiencias por sus temas de gran interés.

“Es un encuentro que reúne a lo mejor de la arquitectura nacional. Este año tenemos el privilegio de contar con talentosos expertos cuyas trayectorias abarcan importantes proyectos arquitectónicos en México y el extranjero”, destaca Brenda Salas Cabrera, gerente de marketing y comunicación interna para Latinoamérica de Owens Corning. 

El Foro está dirigido a diseñadores, constructores, desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, maestros, estudiantes y cualquier persona interesada en el cuidado del medio ambiente, el único requisito es registrarse en la página virtual forooc.com

 

AVANCES EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Aunque la arquitectura sustentable no es un tema nuevo, el daño al medio ambiente y otros factores han acrecentado la necesidad de crear construcciones más amigables con el planeta.

Entre sus múltiples objetivos, la arquitectura sustentable tiene como premisa disminuir la huella de carbono, por ejemplo, a través de los materiales que son empleados para una construcción. También estudia y analiza el impacto que tienen las edificaciones en la naturaleza y la sociedad.

A través de los años el mundo de la arquitectura ha evolucionado en cuanto a tendencias y soportes. Por ejemplo, para que una construcción sea considerada sostenible debe “reunir” características como la ubicación, es decir que la obra no afecte a la naturaleza ni el entorno; que sea compatible con una vida sana, que evite el consumo de mucha energía y agua. Asimismo, la también llamada Arquitectura Verde aprovecha los factores bioclimáticos con fuentes y materias renovables.

Ante ese panorama, Owens Corning es la empresa líder a nivel mundial con productos que contribuyen a generar un entorno más sustentable a través de la innovación permanente, la conservación de los recursos y de los programas sólidos del reciclado.

Actualmente, las operaciones de Owens Corning están en todo el mundo al ser productor líder de materiales de construcción residencial y comercial, incluyendo teja asfáltica.

Además, entre su portafolio Owens Corning trabaja con el vidrio reciclado, material que es aprovechado para producir aislamiento térmico de fibra de vidrio. Esta empresa produce un aislante térmico de poliestireno extruido conocido como FOAMULAR ® XPS, el cual se fabrica con un agente espumante que no daña la capa de ozono, lo que lo convierte en “Zero-Ozone Depleting”.

El acceso al Foro Owens Corning es gratuito y se lleva a cabo desde hace más de 6 años en la Ciudad de México. En sus diferentes ediciones han participado importantes arquitectos y expertos en distintas ramas de la construcción y la sustentabilidad como Arab Hoballah, Alejandro D’ Acosta, Adrián García, Elías Cattan, Esteban Suárez, Fernando Ortiz Monasterio, Juan Carlos Baumgartner, Liliana Viveros, y Michel Rojkind, entre otros.

 

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Iniciativa privada, gobierno y sociedad civil dialogan en la segunda edición del foro “Ciudades en Movimiento”

 

·  Uber llevó a cabo la segunda edición de su foro “Ciudades en Movimiento”, espacio que tuvo como propósito fortalecer la colaboración frente a los retos y desafíos que enfrentan las ciudades.

·  Ciudades en Movimiento, reunió a autoridades, representantes de repartidores y conductores por aplicación, empresas de la economía colaborativa y especialistas.

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2022.- Uber llevó a cabo la segunda edición de su foro “Ciudades en Movimiento”, espacio que tuvo como propósito fortalecer la colaboración ante a los retos y desafíos que enfrentan las ciudades en camino a un desarrollo urbano sostenible, incluyente y en constante transformación digital y tecnológica.

Dara Khosrowshahi, CEO global de Uber, inauguró el evento a través de una intervención virtual en la cual dijo, “En Uber, hemos sido testigos de cómo la tecnología puede acercarnos y crear nuevas oportunidades para todos. Para nosotros, resulta fundamental saber cómo las personas ven en Uber la opción de ganar en sus propios términos, con más de 200,000 socios conductores y repartidores en México. Es por ello que hoy abrimos un espacio para discutir y escuchar nuevas ideas que nos puedan ayudar a seguir adelante. Los desafíos que enfrentamos en nuestras ciudades son variados y complejos, pero estamos seguros que la mejor manera de enfrentarlos es trabajando en conjunto: industria, gobierno y sociedad civil”.

La interacción de lo público y lo privado en materia de movilidad, innovación y política pública contra la violencia de género, el auge del e-commerce y el nuevo escenario del trabajo, fueron los temas que se abordaron a través de cinco mesas de diálogo, mismos que generaron conversaciones con ideas e iniciativas para el futuro de las ciudades.

Los especialistas del primer panel coincidieron en la colaboración público-privada como factor clave para hacer frente a los desafíos de movilidad urbana en las grandes ciudades. Mientras que en la segunda mesa, se reiteró la relevancia de la tecnología como catalizador para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. “El futuro demanda la participación de todos para seguir impulsando nuevas soluciones que sean más inclusivas, modernas y sustentables promoviendo ciudades inteligentes que incidan directamente en el bienestar de los mexicanos,” dijo Daniel Colunga, director general de Uber Eats México. 

En el evento también se destacó  la importancia que juegan la tecnología y el sector privado en el diseño e implementación de políticas públicas para prevenir, reducir y eliminar la violencia contra las mujeres. Ejemplos de ello son estrategias como Puntos Púrpura, una iniciativa integral de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, y las funciones como el Código PIN en la app de Uber para verificar que una usuaria subió al vehículo correcto.  

Finalmente sobre los retos del futuro del trabajo a nivel global y puntualmente en México, los ponentes reafirmaron la necesidad de un nuevo modelo regulatorio que considere todas las voces (socios conductores, socios repartidores, usuarios, plataformas digitales,  academia y gobierno) en favor de la flexibilidad y acceso a protección social. Al respecto, la ex senadora de la República de Chile, Carolina Goic, señaló  que “este no es un debate de todo o nada, sino de la creación de un nuevo esquema. La flexibilidad no significa desprotección, implica la búsqueda de alternativas que contemplen a los colaboradores de la economía gig y las diferentes formas de trabajo.”

Se requieren diálogos y colaboraciones tripartitas: trabajadores por aplicación, plataformas digitales y gobierno. Queremos y creemos que juntos podemos avanzar a algo muy interesante y beneficioso para todos.” añadió  Saúl Gómez, vocero y fundador de Ni Un Repartidor Menos. “Necesitamos soluciones innovadoras y creativas que busquen establecer mejores condiciones; marcos jurídicos que impulsen aún más el impacto de la tecnología. El gran desafío está en salir de los esquemas tradicionales absolutos”, concluyó Nicolás Sánchez, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Uber en México. 

Ciudades en movimiento reunió a autoridades, representantes de repartidores y conductores por aplicación, empresas de la economía colaborativa y especialistas, como Salomón Chertorivski, diputado federal; Ingrid Avilés, country manager de Waze en México; Roberto Rocha, director general de VEMO; Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Saúl Gómez, fundador de Ni Un Repartidor Menos; Paola Lazo Corvera, titular del Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) del Estado de Jalisco; Luis Monsalvo,  vicepresidente de la Comisión de Empleo y Productividad de la CONCAMIN; Luis Díaz Mirón, abogado y especialista laboral; Gustavo Gaviria, líder de la organización española "Repartidores Unidos", entre otros. 

Para cerrar el evento, Juan Pablo Eiroa, director general de la División de Movilidad de Uber en México, ratificó el compromiso de la empresa con el país y el sector público para la creación de sinergias en beneficio de las ciudades y sus habitantes: “Queremos fortalecer la colaboración frente a los retos actuales y así avanzar hacia un desarrollo urbano más sostenible, accesible e incluyente.”


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HEINEKEN Green Challenge amplía su convocatoria al 30 de septiembre 

●        Simon Mainwaring, experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021 será speaker magistral y jurado en el Pitch Final de HEINEKEN Green Challenge 2022.

Ciudad de México,  septiembre de 2022.- Con el objetivo de brindar la oportunidad a que más emprendedores puedan postular sus proyectos para contribuir a la eficiencia energética del país, HEINEKEN México e INCmty, extienden hasta el 30 de septiembre la convocatoria de su plataforma de emprendimiento en el marco del festival más grande de América Latina en su tipo: HEINEKEN Green Challenge.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), la eficiencia energética es la forma de administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía a través del uso eficiente; es decir, lograr realizar más servicios por la misma o menor cantidad de energía.

Por ello, el HEINEKEN Green Challenge busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto: Movilidad / transporte y logística, eficiencia energética en la edificación, eficiencia energética en labores agrícolas, manejo sostenible de la energía en la industria, eficiencia urbana-ciudades inteligentes, eficiencia energética en tu vida diaria y eficiencia en el procesamiento de información.

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y con extensión de convocatoria hasta el 30 de septiembre.

Margarita Esperón, ganadora de la edición 2021 con el proyecto Ambient, afirma que “HEINEKEN Green Challenge se ha convertido en una importante plataforma para impulsar a emprendedores desde cualquier región del país. Poder participar de manera virtual me abrió la puerta a una posibilidad que en años anteriores no existía, así que invito a todos quienes tengan un proyecto en eficiencia energética a inscribir sus proyectos. La experiencia que vivirán a nivel personal y profesional vale la pena por completo, sin mencionar que podrán impulsar sus negocios y emprendimientos de la mano de expertos en el tema”.

El Pitch Final de HEINEKEN Green Challenge 2022 se llevará a cabo en el marco del festival de emprendimiento INCmty del 15 al 17 de noviembre ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, una consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y nombrado Mejor libro de marketing del año por estrategia+negocios.

Más sobre el HEINEKEN Green Challenge 2022

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios: 1er lugar: $500,000 MXN, 2do lugar: $200,000 MXN, 3er lugar: $100,000 MXN y 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN.

Durante cinco años el HEINEKEN Green Challenge ha sido anfitrión de mentes creativas y proyectos originales que enfrentan los problemas socioambientales. La primera edición se enfocó en emisiones de carbono, la edición 2019 en el agua, la 2020 en economía circular y la 2021 en agricultura sustentable.

En conjunto en las cuatro ediciones anteriores se han tenido 3,231 iniciativas participantes que representan a 9,905 emprendedores y emprendedoras mexicanos, así como 1,137 universidades involucradas.

Consulta las bases y obtén más información en: https://heineken.incmty.com

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 UAM y OPPO se unen para incentivar a los niños a descubrir un mundo microscópico a través de la tecnología

         Esta alianza se alinea con la ideología "Inspiration Ahead" de OPPO para encontrar la inspiración y motivación en tus acciones

         Una actividad que destaca la importancia de que los niños y  jóvenes conozcan el mundo microscópico que nos rodea

 

Ciudad de México, septiembre de 2022 – Durante el mes de agosto del 2022, la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) en colaboración con OPPO, líder global de dispositivos inteligentes, unieron fuerzas para incentivar y cultivar las mentes de niños de entre 6 a 13 años en un curso de verano que no solo los entretuviera, sino que  también explotara toda su creatividad.

Cada viernes, OPPO compartió temas que representan pilares fundamentales para la empresa y se conjuntan a la perfección con la educación. Por ejemplo, su propuesta de marca “Inspiration Ahead" que promueve el optimismo e inspiración a través de la tecnología para buscar un futuro prometedor. Así como también la definición de sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la importancia del deporte.

“Fue increíble ver la facilidad con la que los niños se asombraban con la lente microscópica del OPPO Reno7 descubriendo un mundo completamente nuevo para ellos, y entendieron la importancia del trabajo en equipo.” Karla O'Farrill, PR Manager de OPPO México.

Con la lente microscópica del OPPO Reno7, los estudiantes pudieron experimentar y descubrir entornos que no podían ver a simple vista creando composiciones fotográficas en las que plasmaron mundos microscópicos.

Tanto OPPO como la UAM, volcaron sus valores en actividades divertidas para que los asistentes al curso de verano pudieran crear historias fantásticas, algunas de ellas haciendo de Ollie (la tierna mascota de OPPO) el personaje principal.

“Los niños estaban muy emocionados por que llegara el ‘viernes de OPPO’, no solo les interesaba usar el teléfono, sino que esperaban con ansias las micro-adivinanzas, la convivencia y poder ver cosas a través de la lente que los sorprendieron gratamente” , comentó José Juan Corona Oceguera, quien está a cargo de Enlaces Institucionales del Centro Cultural Casa de las Bombas, UAM Iztapalapa.

Y es que el curso de verano, no solo les enseñó a los niños a sacar fotografías con la lente microscópica, sino que demostró que los smartphones, con una guía adecuada, podrían ser una herramienta que complemente la enseñanza tradicional al desarrollar sus habilidades.

“Muchas gracias a OPPO por haber traído esta tecnología a nuestros niños, pude ser testigo de cómo descubrieron y vivieron la naturaleza desde esta nueva perspectiva que no solo los motivó a observar con mayor detenimiento las cosas, también los encaminó a cuidar de la naturaleza que los rodea” comentó la licenciada Pamela A. Fernández Cárdenas, Directora del Centro Cultural Casa de las Bombas UAM Iztapalapa.

Por su parte, Federico Bañuelos Bárcena, Coordinador de Extensión universitaria de UAM Iztapalapa, confirmó cómo el OPPO Reno7 es el dispositivo más educativo del 2022, pues destacó cómo el equipo podría sembrar la semilla de futuros científicos en nuestro país.

En adición al curso de verano se invitó al alumnado de la UAM a ser parte del concurso de fotografía de OPPO 2022 “RENOmbre de artista” en el que podrán participar por un premio de 2,000 dólares y la oportunidad de ganar un OPPO Reno7.

OPPO agradece infinitamente a la UAM por permitirle ser parte de esta aventura, pero sobre todo agradece a los niños, que vivieron estas actividades con los brazos y las mentes abiertas, y permitieron a OPPO ser parte de su día a día y protagonista de sus maravillosas historias.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Descarbonizar la agricultura, parte de la solución frente al cambio climático

 

Ciudad de México, septiembre de 2022.- La agricultura es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global y representa casi una cuarta parte de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI); sin embargo, el sector también se ve afectado por el cambio climático, que impacta directamente el rendimiento de los cultivos, disminuye la productividad y por ende las ganancias de quienes trabajan el campo.

Este círculo interminable necesita soluciones, innovación y tecnología para entrar a una nueva era en la que la agricultura sea productiva y el medio ambiente esté protegido. La buena noticia es que la agricultura puede ser también parte de la solución. El sector puede tener un efecto positivo al devolver el carbono al suelo, ya que las plantas tienen la capacidad de absorber dióxido de carbono del aire y almacenarlo en el suelo a través de sus raíces. Esto significa que los agricultores de todo el mundo y los millones de tierras de cultivo que administran están en una excelente posición para ayudar a revertir la tendencia climática actual.

En este sentido, Bayer ha adoptado compromisos concretos, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y al Acuerdo Climático de París, para ayudar a reducir las GEI a través de dos frentes: el interno, que busca alcanzar para 2030 la neutralidad climática en sus centros de operación y reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor; y el externo, con el que se intenta reducir en un 30 % los de gases de efecto invernadero en la producción de cultivos para el 2030.

La compañía desarrolla y promueve un acompañamiento con los agricultores, les brinda acceso a soluciones innovadoras personalizadas, a nueva tecnología, así como a buenas prácticas agrícolas para incrementar la sostenibilidad ambiental, entre las que se encuentran el uso de drones y plataformas de monitoreo. Estas herramientas permiten a los productores una mejor gestión de los recursos, así como recibir alertas para realizar tratamientos preventivos para la protección de cultivos con mayor precisión.  

Impulsar la descarbonización de la agricultura

Hacer nuestro sistema alimentario más justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente, es posible a través de la descarbonización de la agricultura y el incremento en inversiones, conocimientos e innovaciones para que los sistemas agroalimentarios migren a esquemas más resilientes, productivos y eficientes.

Agricultores, empresas, proveedores y consumidores deben trabajar de manera conjunta para cambiar las prácticas actuales e identificar las políticas de descarbonización de cada gobierno, con el único objetivo de construir ventajas sociales que puedan garantizar la seguridad alimentaria, impulsar la capacidad productiva del campo y reducir la huella de carbono.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector agrícola es una causa y, al mismo tiempo, una víctima del cambio climático, por lo que debe formar parte de la solución al problema del clima. Para ello, propone algunas líneas de acción que se pueden llevar a cabo en todo el ecosistema alimentario para acelerar la transición hacia sistemas más sostenibles y verdes, entre las que destacan:

1.   Centrarse estratégicamente en la neutralidad del carbono: donde gobierno e iniciativa privada, puedan marcar pautas mediante políticas, estrategias y hojas de ruta. Asimismo, brindar incentivos para la adopción de tecnologías con bajas emisiones de carbono y respaldar el desarrollo de mercados del carbono transparentes y eficientes.

2.   Mejorar y normalizar los instrumentos y métodos: Se vuelve indispensable contar con instrumentos y métodos sólidos que puedan conducir a un mayor desarrollo de mercados de carbono y crear más oportunidades de financiación ecológica.

3.   Apoyar directamente a las empresas y los agricultores en su intento de descarbonización: Los incentivos y la financiación en condiciones favorables, pueden ayudar al sector privado a reducir costos, riesgos y garantizar la viabilidad de la cadena de suministro a largo plazo.

4.   Educar e informar sobre la neutralidad del carbono: el intercambio de conocimientos en todos los niveles es primordial para promover el desarrollo de cadenas de valor con bajas emisiones de carbono.

 

Como líder en los campos de la nutrición y la salud, Bayer está comprometido con esta perspectiva y está en una posición privilegiada que la habilita a jugar un rol clave como generador de cambio y soluciones para alcanzar los objetivos de reducción de hambre y, al mismo tiempo, alcanzar la neutralidad en carbono.

Ejemplo de ello es la alianza que la empresa realizó a nivel Latinoamérica, con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el programa Suelos Vivos de las Américas, que impulsa el intercambio de conocimientos agronómicos y científicos, estrategias de gestión avanzada, cooperación técnica y la ampliación de programas de capacitación para los productores de maíz en Chiapas.

Igualmente, en julio de 2020, lanzó la iniciativa Carbono Bayer para ayudar a los agricultores a incorporar prácticas climáticamente inteligentes en su modelo comercial, en la cual se han unido más de 2600 productores de 10 países diferentes de América y Europa.

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¿Tarde de lluvia? 

Tómate un café mientras reduces tu impacto al medio ambiente 

En esta temporada de lluvia no hay nada que se antoje más por las tardes que una buena taza de café… para relajarte, para disfrutar el momento o para cerrar el día, que casi siempre mejora con tan solo este delicioso sabor. La mayoría se va por la opción más sencilla, que es el americano o el cold brew, pero para que le dés un toque diferente, te recomendamos estas opciones que harán de tus tardes de un momento muy agradable, y te decimos cómo identificarlas: 

·  Expresso: Tiene un fuerte color negro y es aromático. Esto se debe a su proceso de preparación y para identificar que llego al punto exacto, debe ser servido con una espuma dorada sobre la superficie. 

·  Cappuccino: Es una combinación de expresso, leche vaporizada y espuma de leche que se sirven en partes iguales, su característico sabor se espumar ha vuelto un clásico. Puedes añadir cocoa o chocolate negro encima para hacerlo más atractivo. 

·  Latte: Es uno de los más populares. Esta deliciosa preparación consiste en agregar más leche que café, idealmente expresso, y debe ser la leche caliente para lograr la consistencia, algunas personas lo prefieren con un poco de crema de encima, pero es opcional. 

·  Moka: Es el resultado de la unión de café y chocolate o cacao, es de origen italiano. El aroma que desprende y la combinación de estos elementos hacen que sea unos de los más populares. Si te gustan los sabores ligeros y dulces es perfecta para ti. 

·  Irlandés: Si lo tuyo son las bebidas más fuertes, esta es la ideal, solo necesitas un expresso doble y añade Whisky, con un poco de nata montada o crema y listo. 

·  Flat White: Muchos lo definen como un pequeño latte, pero realmente el sabor es más intenso y no tiene espuma. Originalmente, se prepara con dos porciones de expresso y una capa muy fina de leche emulsionado con crema. 

Sabemos que muchas de estas opciones llevan leche, así que si eres intolerante a la lactosa, vegano o simplemente quieres probar algo nuevo, NotMilk es la mejor opción para ti, pues no solo está 100% hecha a base de plantas, sino que además cuenta con el mismo sabor y consistencia que la leche entera. Esto significa que puedes espumarla y combinarla con tus bebidas favoritas y tener como resultado las bebidas que tanto te gustan sin sacrificar el sabor.  Estas las características que hacen que cafeterías tan grandes e importantes como lo es Starbucks ya dijeron Why not? Y han decidido incluirla dentro de sus opciones en el menú, y no solo eso… también podrás acompañar tu café con el nuevo Muffin hecho con NotBurger, una opción para ti hecha 100% a base de plantas. 

Lo mejor de todo es que, con cada sorbo que le des a tu bebida con NotMilk, es un paso más hacia un planeta más sustentable, ya que NotCo no solo es una marca de comida a base de plantas, con el mismo sabor, textura, olor, funcionalidad y valores nutrimentales que los productos de origen animal, sino que además se creó con el objetivo de reinventar la industria alimentaria, dando la oportunidad de disminuir el consumo animal y con ello disminuir el impacto medioambiental, sin perder el sabor. Cada litro de NotMilk emite un 91% menos de CO2 y utiliza un 98% menos de agua que un litro de leche de origen animal promedio. 

 


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Volaris realiza primer vuelo con combustible sustentable

  • Al recibir el avión número 114 de su flota, la aerolínea llevó a cabo el primer vuelo con combustible sustentable.

Ciudad de México,  2022. Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, realizó su primer vuelo con combustible de aviación sustentable (SAF, por sus siglas en inglés), al recibir su nuevo avión en la planta de Airbus Hamburgo, en Alemania.

La aeronave A320neo, matrícula XA-VSS, recorrió 2 mil 700 kilómetros de Hamburgo (XFW) a Reikiavik (RKV) con SAF y motores de última generación, trayecto que representó casi 20 por ciento menos emisiones contaminantes en comparación con el uso de combustibles cien por ciento fósiles y motores de generaciones anteriores. 

“Sabemos que el camino es aún largo, pero si todos los involucrados en la industria implementamos acciones que ayuden a potenciar la oferta, fomentaremos el desarrollo de más y mejor tecnología a menor costo,” comentó José Luis Suárez, vicepresidente sr. ejecutivo de operaciones de Volaris

“El SAF es parte importante del objetivo de la aviación por operar vuelos más sustentables. Junto con otras iniciativas, este combustible contribuirá a la descarbonización de la industria, y a Volaris a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad,” dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

El combustible de aviación sustentable está hecho a base de desechos domésticos y otros residuos, como el aceite, que son procesados en una refinería. El SAF es compatible con los motores e infraestructura de abastecimiento, y se combina con un porcentaje de combustible convencional para obtener una mezcla que reduce hasta 85 por ciento el ciclo de vida de las emisiones de carbono[1].

SAF es clave en el objetivo de lograr cero emisiones en la industria, y por eso aplaudimos la decisión de Volaris de utilizarlo,” dijo Graham Webb, director de sostenibilidad de Pratt & Whitney. “Cualquier mezcla de SAF con combustible tradicional usado en toda una flota puede hacer una gran diferencia en la reducción de emisiones de CO2.”

“De entrada a la nueva era de la aviación sustentable, todos los involucrados debemos generar la demanda y cadenas de suministro desde cero. En nuestro caso, esfuerzos como éste estimulan la demanda sin comprometer el costo, mientras incentivan el despegue de vuelos más ‘limpios’,” finalizó Suárez.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El HEINEKEN Green Challenge 2022 enfocado en eficiencia energética llega a CDMX

      La quinta edición del HEINEKEN Green Challenge se enfoca en encontrar soluciones relacionadas con la eficiencia energética en México; el proyecto Xilinat de la CDMX fue el acreedor al tercer lugar en el 2020.

Ciudad de México a 28 de julio de 2022.- HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentan el HEINEKEN Green Challenge que en su quinta edición se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

Desde su creación en el año 2018 y en sus cuatro ediciones anteriores, las y los emprendedores de la Ciudad de México han propuesto más de 260 proyectos. La primera edición estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

Xilinat del emprendedor Javier Larragoiti originario de la CDMX ganó el tercer lugar en la edición 2020 del HEINEKEN Green Challenge. El proyecto transforma  residuos agrícolas en el único endulzante que tiene el mismo sabor que el azúcar  a través de proceso patentado y sustentable.  Mediante Xilinat se mejora la economía de los agricultores, se evita la quema de residuos y se crea una opción saludable y sustentable para combatir la obesidad y la  diabetes.

En el evento de lanzamiento de la iniciativa en Casa Heineken en Ciudad de México, se contó con la presencia de Anne Le Gullec, Embajadora adjunta, Jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, quienes con Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente, y Josué Delgado, Director de INCmty, destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.

“A través del HEINEKEN Green Challenge brindamos herramientas para que las ideas se puedan acelerar mediante acceso a talento, capital y vinculaciones. El futuro es ahora y lo construimos juntos”, comentó Josué Delgado, Director de INCmty.

“En HEINEKEN México sabemos que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país, es por ello que consideramos prioritario encontrar nuevas maneras de lograrlo, además fue tema prioritario en la encuesta del ecosistema emprendedor, por estos motivos invitamos a las y los emprendedores mexicanos a que inscriban sus proyectos y que juntos podamos brindar un mundo mejor, la convocatoria cierra el 16 de septiembre”. Indicó Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente.

Más del HEINEKEN Green Challenge 2022

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre.

El HEINEKEN Green Challenge en su quinta edición busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto:

1.   Movilidad / transporte y logística

2.   Eficiencia energética en la edificación

3.   Eficiencia energética en labores agrícolas

4.   Manejo sostenible de la energía en la industria

5.   Eficiencia urbana-ciudades inteligentes

6.   Eficiencia energética en tu vida diaria

7.   Eficiencia en el procesamiento de información

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:

    1er lugar: $500,000 MXN

    2do lugar: $200,000 MXN

    3er lugar: $100,000 MXN

    4to al 10mo lugar: $50,000 MXN

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre,  bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre, semifinal el 12 de noviembre y el HEINEKEN Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Las y los emprendedores deben cumplir con los siguientes requisitos para participar:

residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

P&G presenta una nueva estrategia para ayudar a afrontar

la crisis mundial del agua

 

La estrategia incluye una meta, la primera en su tipo, de restaurar más agua de la que se consume durante el uso de los productos de P&G en dos zonas con gran estrés hídrico.

 

Procter & Gamble (NYSE:PG) anuncia hoy una ampliación importante de sus esfuerzos de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo. Este esfuerzo integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ellas.

 

La importancia de este esfuerzo, y el compromiso de P&G, se destacan por ser una meta única en su tipo, al restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.

 

La estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir el uso de agua en los procesos de producción, respondiendo a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas, así como proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos anunciados el día de hoy. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, residuos y el agua.

"El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos", mencionó Jon Moeller, Presidente y Director General de P&G. "Junto con nuestros aliados, estamos ampliando nuestros esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones".

La escasez de agua afecta a todos los continentes de nuestro planeta. Si bien algunas personas no ven el impacto en sus comunidades, otros enfrentan un estrés hídrico crítico, y desafortunadamente el área metropolitana de la Ciudad de México, es un ejemplo de ello. Es un orgullo poder compartir hoy que una de las prioridades de los esfuerzos de sustentabilidad a nivel global de P&G se centra en México con el objetivo de restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en la Ciudad de México”, comentó Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México. 

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, nuestras nuevas metas para 2030

Alrededor de un tercio de las personas en todo el mundo están viviendo escasez de agua y se espera que ese número se duplique para 2025. Necesitamos agua para fabricar nuestros productos y los consumidores necesitan agua para usar la mayoría de nuestros productos. Nuestras nuevas metas y proyectos se centran en el agua que no vuelve en el drenaje ni a los sistemas locales de nuestras operaciones y, por primera vez en nuestra industria, del uso de productos por parte de los consumidores. Trabajamos en estrecha colaboración con el World Resources Institute (WRI) para garantizar que nuestros nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos.

P&G ha añadido dos nuevos objetivos a su ya exhaustivo programa:

  • Fabricación de nuestros productos: Restaurar más agua de la que se consume[1] en las plantas de manufactura de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.
  • Uso de los productos: Restaurar más agua de la que se consume[2] durante el uso de nuestros productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos de P&G en nuestras 18 áreas prioritarias con escasez de agua. 

Lograremos estos objetivos mediante alianzas con organizaciones y proyectos de restauración que mejoren, gestionen y protejan los recursos hídricos.

En México, P&G es miembro de Agua Capital, una innovadora plataforma de colaboración que contribuye a la seguridad hídrica en la Ciudad de México. Junto con otros miembros, nuestro objetivo es abordar los temas prioritarios sobre el manejo de este recurso.

El objetivo de agua de P&G aplica un enfoque analítico riguroso y complementa los otros aspectos dentro de su estrategia integral de administración del agua. Agrega una ambición única en su tipo para abordar el consumo de agua por parte de los consumidores y ofrece una guía para que otros adopten objetivos frente a nuestros problemas compartidos de agua”, comentó Colin Strong, Líder de Administración Corporativa del Agua, WRI Aqueduct Program.

Restaurar más agua de la que se pierde en las plantas de manufactura de P&G es uno de los núcleos principales de la estrategia planeado para 2030:

Alce Blanco, México: Al vivir en un área que experimenta escasez de agua, los empleados de nuestra planta de Cuidado Bucal implementaron una campaña para aumentar la conciencia, reparar fugas e instalar duchas e inodoros que ahorren agua. En general, logramos reducir la demanda de agua de Alce Blanco en 1.2 millones de litros en 2021. El poder de la participación de los empleados y la prioridad de cero pérdidas han resultado en una reducción del 62 % en el uso del agua en los últimos 10 años.

Mariscala, México: Nuestra planta de Cuidado de Cabello se encuentra en un área que ha estado experimentando estrés hídrico. Estamos comprometidos a reducir el uso de agua dulce y aprovechando los análisis de datos innovadores para generar información procesable de los medidores de agua instalados en todo el sitio. El análisis de estos datos proporciona a la planta una comprensión diaria del consumo de agua para que pueda actuar de inmediato para eliminar las pérdidas. La planta también puede comparar su rendimiento de eficiencia de agua con otros sitios. En el primer mes de operación, se identificaron cinco proyectos que pueden mejorar su eficiencia de la producción ajustada de agua en un 10%.

Milenio, México: En nuestra Planta de Milenio, también ubicada en un área con estrés hídrico, eliminamos las pérdidas de agua en la operación e instalamos un sistema de reciclaje de agua en el área de producción de cuchillas de afeitar. Estas mejoras redujeron el uso de agua de la planta en 17 millones de litros cúbicos por año y permitieron que la planta redujera el uso de agua en un 14 % en comparación con el año anterior.

Nuevos proyectos para un mayor impacto

Seguimos trabajando con aliados que tienen un vasto conocimiento local sobre el tema, sobre los retos locales para apoyar soluciones que se traduzcan en beneficios significativos para las zonas con problemas de agua.  Hoy anunciamos seis nuevos proyectos de restauración en toda la cuenca del río Bear en Utah e Idaho, en colaboración con la Bonneville Environmental Foundation's (BEF) Business for Water Stewardship. Estos proyectos se suman a los ocho que empezamos a apoyar en 2020 en la cuenca del río Sacramento, en California, y al Proyecto de Conservación del Sistema de las Tribus Indígenas del Río Colorado (CRIT), en Arizona, que ayudan a apuntalar el descenso del nivel del agua en el lago Meade. Combinados, se espera que estos proyectos devuelvan miles de millones de litros de agua a las personas y la naturaleza para 2030 y aporten beneficios importantes a las comunidades locales.

P&G está innovando y estableciendo un estándar alto sobre cómo una empresa puede abordar los problemas compartidos del agua”, compartió Todd Reeve, director ejecutivo de BEF y cofundador de Business for Water Stewardship. “formas Al implementar un enfoque integral que aborda los desafíos del agua en el hogar y respalda proyectos de restauración locales clave en cuencas hidrográficas estresadas, P&G está aprovechando su capacidad única en nuevas y de alto impacto que deberían establecer el estándar para la gestión ambiental corporativa del agua”.

En los próximos años, planeamos trabajar con aliados nuevos y actuales en proyectos nuevos de restauración hídrica con beneficios a largo plazo en otras áreas con escasez de agua en todo el mundo.

Responder a los retos del agua mediante la innovación y la colaboración

Sabemos que podemos tener un mayor impacto cuando trabajamos juntos. A través de alianzas de larga duración, hemos aportado nuestra experiencia en innovación y comprensión del consumidor para encontrar nuevas soluciones a los retos del agua. Como parte de nuestra nueva estrategia integral, estamos construyendo sobre nuestros esfuerzos existentes:

  • Entregando agua limpia para las personas que lo necesitan. Nos hemos fijado la meta de proporcionar 25,000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños (CSDW).
  • Acelerando la innovación del agua a escala. Como miembro fundador de 50L Home Coalitionestamos aprovechando nuestra experiencia en química del agua y nuestros productos eficientes en el uso del agua para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.
  • Permitiendo a nuestros consumidores reducir su huella hídrica. Junto con nuestras marcas, continuaremos creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a nuestros consumidores a usar menos agua en el hogar, porque sabemos que las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Estamos enfocados en desarrollar innovaciones que brinden una superioridad irresistible de manera sostenible, que incluyen:
    • Cascade está ayudando a reducir el uso diario de agua en los hogares de los Estados Unidos al alentar a las personas a evitar el enjuague previo de los platos y, en cambio, usar el lavavajillas todas las noches. Al contrario de la creencia popular, el lavavajillas usa cuatro galones de agua por ciclo, mientras que el fregadero puede usar esa misma cantidad en solo dos minutos. Y con una fórmula innovadora que contiene enzimas que se adhieren y descomponen las partículas de los alimentos, Cascade Platinum ofrece a los consumidores una limpieza superior sin el prelavado[3]. Al omitir el fregadero con Cascade y elegir el lavavajillas, los hogares pueden ahorrar hasta 100 galones de agua por semana[4].
    • Pantene y Rejoice han desarrollado acondicionadores sin enjuague que permiten a las personas acondicionar y nutrir su cabello sin necesidad de agua. Gracias a su fórmula ligera y de rápida absorción, esta nueva solución acondicionadora se aplica fuera de la ducha sobre el cabello húmedo o seco, dejando el cabello más manejable y suave al tacto para que pueda secarse y peinarse como de costumbre.
    • Fairy ofrece excelentes resultados, sin prelavado. Si se salta el prelavado a mano antes de usar el lavavajillas, los hogares pueden ahorrar hasta 12 litros de agua cada 2 minutos en promedio.

Continuamos avanzando para hacer que nuestras instalaciones y plantas de manufactura sean más eficientes en el uso del agua. Todos los sitios de P&G ubicados en áreas con escasez de agua están dedicados a entender sus cuencas hidrográficas locales, creando planes de acción y abordando los desafíos clave que afectan nuestras operaciones y las comunidades locales donde operamos.

Crear un efecto domino hacia un futuro positivo para el agua requiere soluciones generalizadas - desde innovaciones en los procesos de fabricación y en los productos que mejoran la vida de los consumidores de manera sostenible hasta restaurar el agua para la naturaleza, la vida silvestre y comunidades”, dijo Virginie Helias, Directora de Sustentabilidad. “Si bien siempre habrá algo nuevo que aprender, en P&G nos dedicamos a hacer nuestra parte para cuidar nuestro planeta, nuestro hogar compartido”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos y el progreso de P&G para restaurar agua para las personas y la naturaleza, por favor consulte aquí.  Para obtener más información sobre los esfuerzos ESG de P&G, visite nuestro sitio web ESG o lea nuestro Reporte de Ciudadanía 2021. 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Adiós por fin al plástico, desarrollan primera bolsa 100% hidrosoluble en México

 

·       La bolsa 100% hidrosoluble va dirigida a mercados, tiendas de autoservicio, almacenes,   mensajerías, es decir, a toda aquella empresa que entrega un producto al consumidor 

·       Con este producto los usuarios y las empresas pueden confiar en que están usando un producto amigable con el medio ambiente, lícito y recomendado por las autoridades ambientales de nuestro país

·       Las bolsas BeNat pueden soportar hasta 15 kilogramos

·       De acuerdo con KP Investiga el 66% de las personas lleva una bolsa reutilizable cuando asiste al supermercado, en tanto que el 33% espera hacerlo, aunque a veces lo olvida

Ciudad de México, mayo de 2022. México ahora cuenta con la primera bolsa 100% hidrosoluble, la cual tiene la característica de disolverse en agua caliente en tan sólo dos minutos, esto gracias a que es producida con la tecnología BeNat, misma que permite que se integre al entorno como composta y sin causar impactos negativos en los ecosistemas, ya que no contiene plásticos ni químicos. 

La empresa Abadi Eco, radicada en Guadalajara, Jalisco, es la propietaria de esta nueva tecnología que permite dar respuesta a los problemas de contaminación al emplear almidones vegetales como materia prima para su obtención. Además, es amigable con el medio ambiente ya que para su proceso de producción no se requiere del uso del agua. 

“El uso de materiales orgánicos permiten que la bolsa pueda biodegradarse en menos de 180 días y, por tanto, integrarse al entorno de manera natural y sin causar daños a la flora y la fauna”, acentuó Francisco Santamaría, vocero de la marca. 

Y es que la bolsa compostable tiende a convertirse en un tipo de gelatina al entrar en contacto con el mar -uno de los ecosistemas más afectados por estos residuos mal gestionados- y sin ahogar a los peces en caso de ingesta. 

Santamaría dijo que desde hace años se ha tratado de crear conciencia sobre el grave problema de la contaminación de plásticos e incluso en México se puso en marcha una normativa para su prohibición a partir de 2020, pero la situación continúa día con día.

De ahí que la tecnología BeNat apuesta a los productos amigables con el medio ambiente y las técnicas con tendencia ambiental, pues “estamos seguros que serán líderes en el corto plazo y dentro de un nuevo mercado con potencial de crecimiento”. 

Las bolsas hidrosolubles son el primer producto compostable con certificación emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Jalisco, lo que resulta favorable para la biosfera y la biodiversidad, en particular con las especies catalogadas en peligro de desaparecer, subrayó. 

El producto es compostable, es decir, que si se tira con más elementos con los que se forma la composta, se integra de manera natural.  “Este beneficio representa ahorro, salud y armonía ambiental”, enfatizó. 

Lo anterior sucede porque la bolsa muere como una planta, y después se “fusiona” con la superficie y pasa a formar parte de ella en forma natural, explicó el vocero de BeNat.

Aunque los atributos de la bolsa van enfocados a beneficiar a los ecosistemas, refirió que ésta es también resistente, elástica, indeformable y soporta hasta 15 kilogramos. 

“Son características que permiten su utilización en la mayoría de las necesidades de carga ligera de los usuarios”, acotó el experto, quien destacó que la bolsa hidrosoluble cumple con la normativa vigente de la SEMARNAT de Jalisco y tiene los permisos necesarios para su uso comercial.

“Los usuarios y las empresas pueden confiar en que están usando un producto amigable con el medio ambiente, lícito y recomendado por las autoridades ambientales de nuestro país”, reiteró. 

Dejó en claro que la salida de bolsas de plástico y la aparición de nuevas opciones han venido a cambiar, de manera paulatina, los hábitos de los consumidores.

De acuerdo con el estudio KP Investiga, el 66 por ciento de las personas lleva una bolsa reutilizable cuando asiste al supermercado, tiendas de abarrotes, mercados o mini súpers. 

En tanto que el 33 por ciento espera hacerlo, aunque a veces lo olvida. “Esto, definitivamente, representa una nueva costumbre en las compras de la despensa para casa”, añadió. 

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LG ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN EL CUIDADO AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL

 

Los importantes esfuerzos de acción climática de LG son reconocidos por el Dow Jones Sustainability Index y The Global 100 

LG Electronics ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, que integra a los líderes mundiales de sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. LG también fue reconocida por Corporate Knights como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo.

Liderando estos índices de renombre mundial, LG ha reducido el impacto ambiental de los productos, desde el diseño y la producción, hasta el embalaje y el transporte, el uso y eliminación, al tiempo que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la compañía en todo el mundo.

LG se ha comprometido en hacer la transición completa a energía renovable para 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad. Desde que hizo su promesa Zero Carbon 2030 en 2019, LG ha implementado distintas iniciativas en línea con su objetivo de cumplir con sus compromisos para la fecha final. Hacia 2030, LG está en camino de reducir las emisiones de carbono generadas en sus subsidiarías en todo el mundo en 50% en comparación con las cifras de 2017, al tiempo que expande su uso de energía renovable.

Además, la compañía fue reconocida en 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) con los premios Sustainable Materials Management Gold Tier, Product Champion y Emerging Technology. Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de más de 20 millones de kilogramos de desechos electrónicos en Estados Unidos durante el año pasado hasta garantizar la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido y el desarrollo de compresores adaptables avanzados para refrigeradores. LG también es ocho veces socio del año de ENERGY STAR.

El Dow Jones Sustainability World Index representa 10% de las 2,500 empresas más grandes del IMC global del S&P de acuerdo con criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. El Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo que muestran una correlación continua entre los mayores rendimientos de los inversionistas y el sólido desempeño en las métricas ambientales, sociales y de gobernanza clave.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

5 maneras de reusar las bolsas de plástico y ayudar a conservar el planeta.

 

    El 40% de todo el plástico producido anualmente se utiliza una sola vez y se desecha, por lo que es importante darle segundos usos.

    Se estima que hay más de 5 billones de partículas de plástico en mares y océanos.

. El cambio climático, las afectaciones al ambiente producto de las acciones humanas y la generación de desperdicios son una realidad que debemos atender todos, no solo los gobiernos en un nivel macro de políticas ambientales. A veces, pensamos que nuestras actividades no tienen relevancia en estos temas, pero no es así: con algunas pequeñas modificaciones en los hábitos del día a día podemos generar un cambio que impacte positivamente al planeta.

Algo con lo que podríamos empezar es el tomar conciencia de nuestra relación que tenemos con el uso de los plásticos que utilizamos de forma cotidiana. Según datos recientes recuperados por National Geographic y su iniciativa global Planeta o plástico, en nuestros océanos hay más de 5 billones de partículas de plástico e incluso ya se han encontrado microplásticos dentro de fetos de ciertas especies acuáticas e incluso, en humanos. Esto viene de la mano con la estimación de que una pieza de plástico puede degradarse hasta en 450 años o tal vez nunca. 

También se ha demostrado que de las casi 500 millones de toneladas de plástico que se producen cada año, el 40% es usado una sola vez, lo que genera una mayor contaminación en el ambiente.

En el marco del próximo Día Mundial de la Tierra, podemos repensar cómo darle una segunda vida a todo ese plástico que día a día producimos y así sembrar una pequeña semilla que propicie el cuidar de nuestro medio ambiente.

1.   Reusa botellas de plástico. Una botella de plástico puede convertirse en casi cualquier recipiente, desde una alcancía, hasta una pequeña maceta donde podrás sembrar tus plantas o flores favoritas. Esta es una buena idea para darle un segundo uso a ese plástico y evitar que llegue a nuestros mares.

2.   Rediseña tu hogar. Lámparas, relleno de sillones, mesas o incluso decoraciones pueden surgir si el plástico y la imaginación se juntan. Por ejemplo, las bolsas de plástico pueden servir como carpetas de lámparas o como portavasos.

Sin duda, reutilizar las botellas y bolsas de plástico es un gran paso para fomentar una comunidad sana y sustentable. Incluso ya hay marcas como Regio que, conscientes de esta necesidad, diseñaron las bolsas de plástico para ser reutilizables totalmente, como es el caso de Regio Aires de Frescura. Este empaque no solo cuenta con un asa súper resistente para poder transportarse a la hora de comprar el papel, sino que ya tiene un corte que permite su rápida apertura, y con ello poder conservar las bolsas para un segundo uso.

3.   Haz que tu bolsa sea un nuevo contenedor. Una bolsa de plástico puede volverse una ayuda para guardar otras cosas y protegerlas tal vez del polvo, el agua o algún elemento externo. Es más, pueden servir como bolsas de basura y evitar un gasto extra en la compra de estos insumos que exclusivamente se usan literalmente para desecharse. Por ejemplo, la bolsa de Regio Aires de Frescura cumple a la perfección con este propósito, así que a la vez que disfrutas de un papel higiénico resistente y suave, con aroma cítrico y floral, también contarás con una bolsa que puede reusarse en el bote de basura las veces que quieras.

4.   Crea algo divertido. Si tienes pequeños en casa, una forma de darle otra vida a las bolsas es a través de los juguetes. Por ejemplo, una cuerda para saltar se puede hacer con muchas bolsas cortadas en tiras, trenzadas y aseguradas con una cinta aislante. O también puede serte útil en tus rutinas de ejercicios.

5.   Aprovecha con tu mascota. Ya sea que tengas un perro o gato, una bolsa de plástico puede siempre reusarse para recoger sus heces (de la calle en el caso de los perros o del arenero con los gatos). Incluso puedes fabricar tus propios guantes para estas tareas a partir de una bolsa que hayas usado antes.

Alentar y terminar con el plástico que afecta a nuestro planeta es tarea de todos y no existe ningún cambio pequeño para lograrlo. Todo suma y todos lo necesitamos.  


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Syngenta presenta #PROAgricultor, la plataforma de capacitación gratuita en agricultura sostenible

 

·        Desde 2019 los sistema de aprendizaje digital permiten crear, implementar y desarrollar programas de entrenamiento, capacitación o de aprendizaje sin importar dónde se encuentren.

·        El crecimiento del eLearning ha llevado a empresas a reinventarse para ampliar sus alcances en capacitación, en México tal es el caso de Syngenta.

·        La empresa lanza al público en general #PROAgricultor, la plataforma de capacitación online gratuita en agricultura sostenible.

¿Sabías qué hasta hace un par de años poco se sabía y aplicaba el eLearning? Se trata de un sistema de gestión de aprendizaje digital (LMS por sus siglas en inglés) mediante un software o tecnología soportada en línea que permite a los usuarios crear, implementar y desarrollar un programa de entrenamiento o un proceso de aprendizaje específico. El LMS, que ha tenido gran auge tras la pandemia mundial que nos obligó a encontrar nuevas formas de vida, ha permitido a instituciones y empresas continuar el crecimiento de sus capacitaciones no presenciales, ya que es una plataforma en línea para almacenar y distribuir materiales de aprendizaje a través de internet.

Por ello Syngenta decidió reinventarse para llegar a más gente en el campo y capacitarla, de tal forma lanza la primera plataforma virtual de capacitación en agricultura sostenible #PROAgricultor que cuenta con la característica de ser de acceso gratuito y abierto a todo el público, en especial a los diferentes actores de la cadena agroalimentaria.

La empresa, que focaliza sus capacitaciones para agricultores, agroindustrias, y otros actores de la cadena de valor, de la región Latinoamérica Norte, tiene la firme convicción de que cualquier persona interesada en agricultura puede tener acceso a su plataforma y así crear su propio programa de entrenamiento y especialización de acuerdo a sus intereses en la búsqueda de un camino de aprendizaje para una agricultura sostenible.

La plataforma educativa, tiene como objetivo profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas, cuenta con herramientas inclusivas, accesibles y divertidas para que los usuarios se capaciten en el uso seguro de productos para la protección de cultivos y en sostenibilidad agrícola.

“En 2020 nos dimos cuenta de que no podíamos continuar esperando para llegar a la meta y preocupados, pero también comprometidos por generar un cambio positivo en la forma en la que se producen los alimentos y sabiendo que la capacitación es fundamental para lograr una agricultura sostenible, es que pensamos que generar cercanía, era clave en estos tiempos” comenta Montserrat Benítez Montelongo, líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable para Latinoamérica Norte en Syngenta

El programa educativo es lanzado con cuatro módulos iniciales de temas diversos en los que cada participante puede obtener un certificado al concluirlos:

o   Buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos

o   Biodiversidad en mi finca

o   Certificadores y estándares agrícolas

o   Salud del suelo

Durante el 2022 los contenidos disponibles se mantendrán en constante transformación y generación de nuevos cursos que amplíen los conocimientos.

“Nuestro compromiso con el campo nos dio la tarea de renovarnos y crear in house la plataforma que actualmente está disponible y al alcance de más de 20 países de Latinoamérica Norte; desde México a Perú y pasando por todo Centro América y el Caribe. Lo más interesante de #PROAgricultor es que está creada estratégicamente para que los usuarios puedan navegar desde cualquier navegador y dispositivo inteligente e ir guardando sus avances” agrega Benítez Montelongo.

La interface se caracteriza por ser amigable con el usuario además de que se puede navegar en áreas agrícolas donde es limitada la red ya que es compatible con red 3G, de esta forma Syngenta logra generar más capacitaciones al alcanzar a más agricultores.

Encuéntranos en www.proagricultor.com y conviértete en un Héroe del campo con #PROAgricultor la plataforma de capacitación online gratuita para una agricultura sostenible.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DÍA MUNDIAL DEL AGUA,  EL RECURSO MÁS IMPORTANTE PARA CUALQUIER INDUSTRIA EN EL MUNDO

·  Kilimo está comprometida con los Objetivos de los Desarrollos Sostenibles de la ONU y en ese marco su tecnología ofrece una solución en el manejo sostenible del riego. 

·  El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y su objetivo es crear conciencia del uso que le damos a este vital recurso.



El agua es indispensable para que la supervivencia de las especies continúe y el mundo siga desarrollándose económicamente; desde 1992 cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial de este vital recurso, la fecha funge como un recordatorio para crear conciencia del uso que le damos los seres humanos. Hoy en día existen dificultades a las que las industrias se han tenido que enfrentar por este líquido esencial, pero al mismo tiempo, han tenido que reflexionar y hacer un cambio por la escasez hídrica grave que viven algunas zonas del mundo. El agua tiene presencia en un 71% de la superficie terrestre; su accesibilidad y disponibilidad para ser utilizada por el hombre es variable y depende de diversos factores.

Del total de presencia del agua, solo el 2.5% es agua dulce y constituye un recurso escaso, amenazado y en peligro. De acuerdo con estudios sobre los balances hídricos del planeta, solamente el 0.007% de las aguas dulces se encuentran realmente disponibles a todos los usos humanos directos. De esta pequeña porción dependen procesos sociales vitales como beber agua, bañarse o lavar los alimentos. Especialistas y organizaciones internacionales conectadas con los problemas del agua señalan que para el año 2025 más de las dos terceras partes de la humanidad sufrirá algún estrés por la falta de este vital recurso.

Una de las actividades económicas que requiere el uso fundamental del agua es la agroindustria y para contrarrestar los efectos del cambio climático en la agricultura es necesario la adopción de prácticas y tecnologías para asegurar la disponibilidad hídrica durante los periodos de producción; bajo esta convicción la reconocida agtech de origen argentino, Kilimo trabaja con un equipo técnico e innovador que potencian ideas con impacto positivo para el mundo. La startup está comprometida con los Objetivos de los Desarrollos Sostenibles de la ONU y en ese marco su tecnología ofrece una solución en el manejo sostenible del riego. 

La difusión de prácticas para la conservación de las áreas de recarga en las cuencas hidrográficas o fuentes de agua, de técnicas para la cosecha de agua de lluvia; de técnicas para su almacenamiento y conservación, para el reciclaje o reutilización del agua y el uso eficiente de riegos y micro riegos, son acciones para contribuir a la seguridad alimentaria y a la adaptación al cambio climático.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lealtad Verde apoya a incorporarse en la economía circular 

·        Lealtad Verde, empresa mexicana especializada en el manejo de residuos sólidos urbanos, dio a conocer hoy su inicio de operaciones en asesoría a pequeñas y medianas empresas en certificación de economía circular.

·        “El reto es entender y no quedarnos atorados en nuestros procesos productivos por la entrada en vigor de esta ley, ya que hay mucho desconocimiento de cómo incorporarse a la economía circular, e incluso qué es la economía circular”, señaló Adrián Sánchez.

Lealtad Verde, empresa mexicana especializada en el manejo de residuos sólidos urbanos y cuyo objetivo es neutralizar la huella de carbono en México y en el mundo, dio a conocer hoy su inicio de operaciones en asesoría a pequeñas y medianas empresas en certificación de economía circular 

La empresa liderada por Adrián Sánchez ha desarrollado un modelo económico que ha permitido que las empresas, vean la sustentabilidad como una inversión, y no como un gasto.

Luego de la aprobación de La Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República, en noviembre pasado, la cual promueve modelos de producción limpia, consumo responsable y la reincorporación de materiales a los ciclos productivos, Lealtad Verde, experta en el mercado de reciclaje y economía circular, comenzó una fuerte promoción de apoyo para las empresas, además de sus otras unidades de negocio.

“El reto es entender y no quedarnos atorados en nuestros procesos productivos por la entrada en vigor de esta ley, ya que hay mucho desconocimiento de cómo incorporarse a la economía circular, e incluso qué es la economía circular”, señaló Adrián Sánchez.

Dijo que Lealtad Verde brinda una solución integral a las empresas, pues no sólo ayuda la creación de un plan para que obtengan su certificación, sino que ofrece también el proceso de recolección de residuos sólidos.

Es importante mencionar que la Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República e impulsada por la fracción parlamentaria de Morena, contempla a las entidades públicas y privadas realizar acciones contundentes en el cuidado del planeta e impulsar una cultura verde y la reducción de la huella de carbono.

Asimismo, Adrián Sánchez destacó: “Una acción tan sencilla como separar la basura tiene un impacto enorme en la reducción de nuestra huella de carbono, misma que se puede medir al instante al reciclar en nuestras máquinas biorecicladoras”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LINK EV: la electromovilidad es un fenómeno irreversible

 

Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, 11 de febrero de 2022. La marca LINK EV Electric Vehicles llevó a cabo la plática “Transición energética y movilidad sustentable”, impartida por Sergio de la Vega, CEO de Citizens Resources, en la que se analizaron algunas de las tendencias más destacadas que caracterizan esta innovadora etapa de transformación de la industria de los automotores.

Ante los desafíos representados por el cambio climático, gobiernos, industria, academia, comunidad científica y sociedad civil han planteado la transición hacia el uso de energías limpias en todos los órdenes como la solución, donde a la movilidad eléctrica se le asigna un papel protagónico.

Sin embargo, el CEO de Citizens Resources apuntó la necesidad de tener en cuenta que la transición de la industria de los automotores hacia la electromovilidad plantea múltiples desafíos a resolver, los cuales requieren de ciclos de tiempo largos y de un esfuerzo colaborativo en diversos órdenes, el cual trasciende fronteras, pero que en breve estará impulsado en el largo plazo por las fuerzas de mercado y las exigencias de la sociedad.

Sergio de la Vega explicó que la transición energética generará dos fenómenos económicos contrapuestos. Mientras que por el lado de las energías renovables se producirá un círculo virtuoso deflacionario, pues tanto paneles de generación fotovoltaicos como eólicos y otras energía renovables tienden a bajar de precio, a incrementar su eficiencia y a ser ambientalmente más sostenibles, por el lado de los combustibles fósiles el proceso será inverso, es decir, inflacionario, pues los hidrocarburos serán cada vez más escasos, de acceso crecientemente más difícil y su uso será cada vez más restringido y penalizado.

De la Vega indicó que, si bien en un primer momento la transición hacia la electromovilidad debe contemplar medidas financieras, urbanas, tecnológicas y regulatorias, entre otros muchos aspectos, para alcanzar los objetivos de disminución de emisiones, en el largo plazo se está dando una alineación de incentivos que harán que las propias fuerzas de mercado sean quienes impulsen la transición, como ya se puede apreciar en el redireccionamiento de grandes flujos de capital de inversión que están saliendo de la industria de las energías fósiles y se están redirigiendo hacia las energías renovables.

Sergio de la Vega llamó a entender que las decisiones en materia de electrificación del transporte no pueden tomarse sobre conceptos en materia de tecnología o sustentabilidad que quizá aplicaban para el nivel de desarrollo o de conocimiento existentes hace un par de décadas, como las estimaciones de requerimientos de ciertos minerales como el litio o el cobalto para la producción de baterías o celdas fotovoltaicas, que hoy ya no son vigentes del todo.

Así, en materia de electromovilidad, mencionó que las inversiones en materia de autotransporte eléctrico se deben pensar en términos de costo total de capital; esto es, se debe analizar todo el ciclo de vida del vehículo y de la red de carga, donde se contemple que si bien hoy en día el precio de compra a corto plazo es un poco mayor que sus equivalentes de combustión interna, al incorporar los costos de operación en el largo plazo los autotransportes eléctricos ya resultan económicamente más convenientes, especialmente en vehículos de carga o de pasajeros de uso intensivo y especializados en la última milla, pues requieren menor mantenimiento que los vehículos de combustión interna y su tecnología avanza de manera acelerada.

Sergio de la Vega indicó que se debe entender desde el concepto mismo de eficiencia energética. Por ejemplo, señaló, actualmente menos del 30% de la energía contenida en los combustibles fósiles se transforma en electricidad. Lo anterior da una idea del esfuerzo en materia de generación de electricidad que la humanidad tendrá por delante como para poder reemplazar el uso de los combustibles fósiles en los automotores, en un planeta donde la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha estimado que la demanda de energía se incrementará en 30% hacia 2040, lo que equivale a añadir a otra China y otra India a la demanda global.

Lo cierto es que el tema de la electromovilidad trasciende ya fronteras, como quedó de manifiesto esta semana durante la visita de John Kerry a México con la conformación del Grupo de Trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte, iniciativa que se había tomado en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en noviembre de 2021.

Link EV Electric Vehicles forma parte de Citizens Resources, empresa norteamericana, con más de 40 años de legado en mercados internacionales de energía.  En 2017 Citizens adoptó un cambio de visión y un plan de negocio para reducir sus actividades en petróleo y gas para concentrarse en energías limpias, desarrollando nuevas líneas de negocio enfocadas en la transición energética.

LINK considera que la adopción de vehículos comerciales eléctricos y de estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging constituye un primer paso hacia la movilidad eléctrica.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Energía eólica, una proyección efectiva para el 2022

 

Este 2022 está lleno de muchos retos a nivel mundial, entre los cuales, el sector energético sigue apostando por la generación de energías limpias, mismas que tratarán de hacerle frente a la demanda de los consumidores.

Un ejemplo de ello es la energía generada a partir del viento, es decir, que se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética de las masas del aire.

En varias partes del mundo como Alemania, Brasil, China, España, entre otros, han puesto en marcha programas para eficientar el uso de energía eólica con gran éxito, es por esto que el Ing. Manuel Salas, director general de CIPRO expresa “El desarrollo eólico en México tiene impactos importantes en la economía nacional y regional, actualmente hay 68 parques en operación en 14 estados de la república, que tan solo en el cierre del 2021 aumentaron su capacidad a 7 mil 800 megawatts, representando el 8.6% de la capacidad instalada, en las cuales se ha realizado una inversión de más de 13 mil millones de dólares”, destacó.

En México, los principales estados que resaltan por la generación de energía eólica son Oaxaca, Tamaulipas y Nuevo León, ya que además han influido en el crecimiento de empleos en las zonas de instalación.

Si bien existen muchos mitos alrededor de esta industria, es necesario resaltar sus realidades, ya que hoy por hoy casi el 6% de la electricidad que se genera con turbinas eólicas, equivale a satisfacer las necesidades de más de 6 millones de mexicanos.

En la próxima década, el despliegue de electricidad limpia debe acelerarse tanto para reemplazar los combustibles fósiles como para satisfacer la creciente demanda de electricidad a medida que se usa, además de ser una herramienta para llegar a todas aquellas comunidades que aún carecen de este servicio.

En conclusión, la energía eólica y la hidráulica son las formas de energía más baratas y limpias que están preparadas para liderar esta transformación.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Conviértete en un experto del reciclaje con estos 4 tips

En el marco del Día de la Educación Ambiental, La Costeña® te invita a reciclar de forma correcta tus residuos.

 

Hoy más que nunca, debemos poner puntual atención en cómo seguir construyendo una educación ambiental que sea adoptada a todos los niveles y todas las edades. En la Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible celebrada en mayo del 2021, la UNESCO informó que la educación es crucial para mitigar los efectos contra la crisis climática, ya que proporciona los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para lograr los compromisos ambientales[1].

Una de las mejores formas con las que podemos aprender y al mismo tiempo contribuir a tener un mejor planeta, es mediante el correcto reciclaje, que si bien podría parecer una de las actividades más comunes, en realidad conlleva varias consideraciones para alcanzar una economía circular dentro de nuestra comunidad. En esta ocasión, La Costeña® te comparte 4 tips que podrás poner en práctica para mejorar la manera en que reciclas tus residuos.

1.   Separa los residuos reciclables y no reciclables

Cuando separamos la basura, normalmente segmentamos por orgánica e inorgánica, sin embargo, debemos considerar que dentro de la basura inorgánica podemos encontrar residuos a los que podemos darle un segundo uso. Por ejemplo, materiales como el papel, cartón, vidrio, plástico y metales, como latas, pueden reincorporarse fácilmente en los procesos de producción. Productos como el papel de baño, pañales, curitas y unicel son materiales que se contaminan por su uso, sin embargo, es posible reutilizarlos si pasan por un proceso especial.[2]

2.   Conserva en buen estado los materiales

Un factor importante que se debe considerar al momento de reciclar es que los materiales deben encontrarse en buenas condiciones. Evita mezclar el cartón o papel con líquidos o aditivos que puedan dañar su estructura, no quebrar los envases de vidrio, así como lavar muy bien los envases de metal o plástico para que no queden residuos de comida que generen bacterias.[3]

3.   Usa tu creatividad

La creatividad juega un papel importante a la hora de reciclar, pues podemos darles múltiples usos a objetos de estos materiales. Un ejemplo son las latas de chiles o de verduras, que pueden fungir como excelentes contenedores para sembrar plantas o guardar cosas pequeñas como tornillos, tuercas, tachuelas, etc. Por ejemplo, las latas en las que son envasados los productos de La Costeña®, son elaboradas con materiales biodegradables, por lo que estas generan menores emisiones de CO2 en comparación con otros envases.

4.   Identifica tu centro de acopio de reciclaje más cercano

Lleva tu basura que puede ser reciclada a centros especializados que ayudan a activar la economía circular dentro de nuestro entorno. Estos sitios ayudan a contrarrestar la producción masiva de materia prima y el desabasto de los recursos naturales.[4]

La conciencia ecológica es labor de todos, por eso La Costeña® sigue reforzando su compromiso con el cuidado del planeta parar elaborar envases, tapas y latas que sean amigables con el ambiente. Además, cuenta con diversos proyectos para aprovechar al máximo los recursos utilizados y mitigar sus residuos, como lo es la difusión de la información sobre el ahorro de agua al interior y exterior de la compañía, la entrega de ahorradores de agua a los empleados para fomentar el cuidado de este valioso elemento dentro sus hogares, así como la separación de desechos de plástico HDPE (Polietileno de alta densidad, por sus siglas en inglés) para su reciclaje.

Visita https:/www.lacostena.com.mx/es/responsabilidad-social/ para conocer más sobre las acciones que La Costeña® pone en marcha a favor del medio ambiente.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos en tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, de la mano de Corona y otras de sus marcas

 

 

·        La compañía cervecera es la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo cual se logra la eliminación del uso de anillos de plástico y, con ello, reducir en 335 toneladas la generación de residuos al año.

·        La solución ecológica será implementada en latas distribuidas en Quintana Roo.

 

Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad, Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo.

 

La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

 

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

 

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock® y producida en México por Grupo Gondi®, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

 

En WestRock® estamos impulsando la sustentabilidad al trabajar con nuestros clientes para desarrollar e implementar nuevas soluciones innovadoras de empaque ecológico", dijo Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock. La introducción de CanCollar® Eco al mercado mexicano, en sociedad con Grupo Gondi®, es un ejemplo de este compromiso. Esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar® Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona, que desde hace más de cinco años ha sido embajadora del medio ambiente y este 2021 marcó un parteaguas en la historia al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr un huella neutra de plástico. Con esto, la marca está asegurando, a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México, que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares, y con el Campeonato de Pesca de plástico, la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock® y Grupo Gondi®, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera. Grupo Modelo continuará innovando a través de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, en un marco de economía circular.