Revista R       Una nueva opción en información

Entretenimiento


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 “BETSY EN EL ALMA”

ES EL CONCIERTO DONDE LA REINA DEL BLUES SERÁ RECORDADA

POR SU FAMILIA MUSICAL

 

 

Ø Betsy Pecanins, La Reina del Blues, está más viva que nunca y será recordada en un maravilloso, íntimo y genuino concierto

 

Ø LA BANDA DE BETSY, como sería bautizada la familia musical de esta gran artista, ofrecerá un concierto único e inigualable para recordar así su espíritu y legado musical.

 

Ø El vasto repertorio de Betsy se escuchará por los talentosos músicos que la acompañaron gran parte de su vida, quienes llevarán la batuta de esta imperdible velada.

 

Ø La cita será el viernes 2 de diciembre en El Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón No. 86, Col. Roma Norte

 

A seis años de su partida física, BETSY PECANINS, La Reina del Blues, será recordada de una manera amorosa por LA BANDA DE BETSY, su familia musical integrada por grandes y talentosos músicos que la acompañaron gran parte de su vida y que la hicieron vibrar por varias décadas en los escenarios.

Con un sentido más significativo por la vida y su música, BETSY PECANINS regresará metafóricamente a los escenarios para ser escuchada, a través de su Banda, con un repertorio que contempla distintas etapas de la carrera de La Reina del Blues.

“Betsy en el Alma”, será otro de sus viajes sonoros, donde el público disfrutará de los distintos géneros que Betsy abrazó; desde el hip-hop, rock, electrónica, ranchera o contemporánea, hasta el blues, género que como ella decía: iba de su mano porque la nutría y le daba sentido a su vida.

LA BANDA DE BETSY ha realizado una minuciosa selección de los temas que interpretarán, entre los cuales, destacan varios de su última producción discográfica, titulada Ave Phoenix (alusiva al lugar que la vio nacer), la cual se convirtió en su bandera creativa al ser desarrollada durante una etapa de salud complicada para Betsy por la disfonía espasmódica que padecía, enfermedad que no le impidió crear un espectáculo sinigual que la encumbró en el majestuoso Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en 2015 y 2016.

La interpretación de los temas estará respaldada por las “Taylorettes” -como también fueron bautizadas por la propia Betsy-: Elena Garnes y Nayeli Stanfield, quienes al unísono, le cantarán a quien fue su guía. Para esta ocasión se suma también la talentosa y bella voz de Geraldine Ramones.

“Betsy en el Alma” promete ser una velada inigualable por todo lo que engloba: el talento, el amor, la entrega y la reaparición simbólica de uno de los íconos más emblemáticos del blues en México: BETSY PECANINS. 

Créditos:

Integrantes de La Banda de Betsy:

Mónica del Águila                Violoncello

Alfonso Rosas                      Bajo Eléctrico

Héctor Xavier Aguilar           Percusiones

Felipe Souza                        Guitarra Eléctrica

Jorge García Montemayor  Guitarra Acústica

Taylorettes                            Elena Garnes: Voz

                                      Nayeli Stanfield: Voz

                                      Geraldine Ramones: Voz

Iluminación: Rocío Carrillo

Ingenieros de audio: Juan Pablo González

                               Alberto Martínez

                               Guillermo Cantarel

Jefe de escenario: Eduardo Granados

Producción: Arturo Mendoza y Tessa Pecanins

Redes Sociales: Liliana Galicia

El concierto, horario, fecha  y costos:

El concierto se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 20:30 hrs., en El Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón No. 85, Col. Roma. Boletos en Taquilla. Costo: $30


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Presentarán obra El Cascanueces en Centro Comercial Manacar

La función será totalmente gratuita para toda la familia y es el pretexto perfecto para ir calentando motores de cara a la época navideña 

Ciudad de México, noviembre del 2022.- Este próximo domingo 27 de noviembre, en punto de las 13 hrs en el Centro Comercial Manacar, se presentará la obra de teatro, “El Cascanueces”, el clásico navideño del compositor ruso Piotr Chaikovski y del escritor también ruso Iván Vsévolozhsky.

La navidad se cerca y la pequeña Clara recibe un regalo sin igual, algo que le hará sentir muy especial la fecha, un hermoso Cascanueces. Al caer la noche, la niña se prepara para dormir y abraza su nuevo obsequio, cayendo en un increíble sueño al reino de los dulces donde el malvado Rey ratón y sus secuaces trataran de derrocar al cascanueces y así hacerse del dominio. 

Clara, junto al hada de azúcar se unirán al Cascanueces y así hacer frente al malvado Rey, pero pronto despertará dándose cuenta que todo fue un magnifico sueño, pero se alegrará de haber vivido la aventura junto a su obsequio.

Pero eso no es todo, al estar Clara en familia para celebrar juntos la navidad, aparecerá otro personaje que hará hasta lo imposible para no festejar la fecha, un personaje verde y peludo de ojos grandes y que se hace llamar “El Grinch”. Sin embargo, será detenido por Santa Claus, quién le explicará el verdadero motivo del festejo. Al final, Clara invitará a todos a estar unidos.

Centro Manacar, invita a todos a disfrutar de esté magnífico clásico navideño, en donde nos demuestra los grandes valores para pasar un rato en compañía de nuestros seres queridos. Recordar llegar antes de la una de la tarde para obtener un buen lugar y sobre todo porque la función es totalmente gratuita.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Empoderamiento a la mujer con Astillero Teatro y Tozquitl en la obra NAHUALA

 

·        Reúne la cosmovisión prehispánica con la modernidad para buscar una igualdad de género.

·        El proyecto que contribuye a fomentar la equidad de género surgió a raíz de la problemática entre las comunidades del sur de la alcaldía Milpa Alta.

·        Se presentará en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque del 19 de noviembre al 11 de diciembre, sábados y domingos a las 12:30 horas.

 

Nahuala es una obra para niños apoyada por el programa PECDA 2019 de la Ciudad de México, cuyo propósito es visibilizar el trabajo conjunto de la compañía de teatro de títeres,  Teatro TozquiAstillero Teatro, con la compañía comunitaria de Milpa Alta,tl, colaboración surgida a partir del proyecto “Faro Milpa Alta: hacia una compañía comunitaria”, desarrollado en colaboración con el Faro Milpa Alta

Miacatlán durante todo el año 2018. Dicho proyecto apoyado por el FONCA, consistió en la profesionalización de compañías de la Alcaldía de Milpa Alta por parte de Astillero Teatro.

 

Así surge la historia de Yolotzin, una niña con el don de entender la función de la naturaleza en la vida cotidiana; sin embargo, debido a su condición de mujer, su vida está destinada al trabajo de campo: sembrar maíz y cosechar nopal. En este entorno, su abuela Pancha, ha ocultado por años que es una nahuala por miedo a la represión de la comunidad, que tacha a las mujeres que conocen de hierbas medicinales como brujas, locas o libertinas, pero al ver que Yolotzin cada día va siendo disminuida a una condición de tristeza y sumisión, toma valor y decide enseñar lo que sus ancestros le transmitieron:  el conocimiento, el misticismo y la espiritualidad. Yolotzin comienza su preparación como nahuala teniendo a su madre, su abuela y la naturaleza como sus principales aliadas y maestras hasta que su abuelo Seferino, representante del entorno patriarcal, las descubre y cimbra su entorno, con esto pone a prueba la valentía de las mujeres que por primera vez defienden sus convicciones y su condición de mujeres.

 

La obra trata el tema del empoderamiento de la mujer, y surge como respuesta para abordar dos problemáticas vinculadas en los entornos semirurales de la Ciudad de México: el machismo y la inequidad de género. 

Sinopsis:

Nahuala cuenta la historia de Yolotzin, una niña de 9 años de edad, oriunda de Milpa Alta, quien debe enfrentar a su abuelo Seferino, representante del entorno patriarcal, para iniciarse como nahual, algo que, en el imaginario popular de Milpa Alta, sólo está destinado a los hombres. En este proceso, Pancha, su abuela, y Concha, su mamá, serán fundamentales: la primera, como maestra, y la segunda, como cómplice en esa lucha por la        igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Duración: 45 min

Edad recomendada: Niños a partir de 7 años

Costo de la obra: $80 pesos


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

FESTIVAL JAZZBOOK 7. BAJO PALABRA

 

Ciudad de México, noviembre del 2022. El Fondo de Cultura Económica (FCE), El Convite, Capital 21 TV y Meridian organizan en conjunto el Festival Jazzbook 7. Bajo Palabra, evento que se llevará a cabo los días 9, 16, 23 y 30 del presente mes en diversas librerías del sistema del Fondo de Cultura Económica y Educal, con entrada libre y la participación de Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa, Lieka Mochán y Trompo Trío.

En conferencia de prensa, con la asistencia de Alberto Aguilar director del festival Jazzbook,Mardonio Carballo en representación del talento artístico, Alonso Millán director general de Capital 21 TV,y Eduardo Limón jefe de Relaciones Públicas del FCE.

Se trata de la octava edición del festival que se ha consolidado como uno de los más importantes en su género, buscando acercar la música de jazz a todos los públicos.

Cabe resaltar que los conciertos serán grabados transmitidos por el canal Capital 21 de televisión, en busca de dejar testimonio de los conciertos.

Mardonio Carballo es escritor, periodista y actor, actividades que realiza tanto en lengua náhuatl como en español. Es autor de varios libros y está por publicar el poemario: Un libro habitado por el polen. Colabora en el noticiario Aristegui Noticias con la sección "Las plumas de la serpiente", y conduce el programa "La raíz doble", en Canal 22, así como la emisión radiofónica "Xochikozkatl. Collar de Flores", en Radio UNAM.

Juan Pablo Villa. Artista escénico y vocal especializado en técnicas para la voz y "live looping", compositor y productor musical. Su trabajo abarca desde la música tradicional de México y la experimental, hasta las técnicas extendidas para la voz. Ha colaborado nacional e internacionalmente en producciones de teatro, cine, danza y poesía, y se ha presentado en Japón, Chile, Estados Unidos, Austria, Argentina, Malasia, Corea del Sur, Brasil y Colombia, entre otros países. Como compositor para producciones cinematográficas ha trabajado con Felipe Pérez Santiago, Jaques Arnaud, Carlos Cuarón, Pascual Reyes, Daniel Zlotnik, Carlos Meléndez, Jacaranda Correa, Annette Fradera, Gaby Cárdenas y Luca Ortega, entre otras personalidades. En teatro ha colaborado como compositor y músico en escena en proyectos de las compañías Idiotas Teatro y Nacional de Teatro, con directores como Luis de Tavira, Alicia Ramírez, Ricardo Ramírez Carnero, Francisco Franco y Carlos Camarillo, entre otros, y en danza,  con Gabriela Gullco, Carolina Jiménez, Marta Incapié, Apoc Apoc, Jaime Camarena, Vicente Silva y Danza UNAM.

Leika Mochán es cantante y compositora. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores, es pionera del live looping en México. Comenzó su carrera en la Escuela Superior de Música del INBA, donde egresó con especialidad en canto y scat. Fue becaria del FONCA (Jóvenes Creadores 2010-2011) y ha colaborado en varios encuentros de artes escénicas con diferentes grupos de teatro, danza y circo. Se ha presentado con sus diferentes grupos o como solista en festivales y foros dentro y fuera del país. Ha impartido clases en la Escuela Superior de Música, UNICACH en Chiapas, Tónica en Guadalajara y JazzUV en Veracruz, entre otras instituciones. Ha grabado más de 10 discos con sus diferentes proyectos musicales: Muna Zul, Aguakates, Proyecto Gecko, Kaleidojismos. Actualmente es integrante de los grupos Las Billies, Cancionsitas (con Iraida Noriega y Pio Cineamano), Coro Acardenchado de Juan Pablo Villa (como directora) y participa como invitada en muchos otros proyectos.

Trompo Trío nace a partir de la inquitud por explorar la música electracústica, tomando como base artística, como guia, o como pretexto, las músicas tradicionales de México y el mundo. Fue conformado en 2020 por tres excelentes músicos que han tocado juntos desde hace más de 15 años en diferentes proyectos: Ulises Martínez (violín, guitarra, medios electrónicos y voz), Jorge Cortés (bajo, voz y medios electrónicos), y Leonardo Soqui (acordeón, piano, medios electrónicos y voz). De manera individual han trabajado en distintos proyectos acompañando a artistas como: Jordi Savall, Lila Downs, Eugenia León, Cecilia Toussaint, Geo Meneses y Lucia Pulido, entre otros. El Trompo Trío interpreta música de su autoría y arreglos de géneros tradicionales como pirekua, son abajeño, huapango, son istmeño, son jarocho, música barroca, folclor latinoamericano y jazz, siempre con el ingrediente electroacústico.


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BRILLA, UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE.

LA EXPERIENCIA MONUMENTAL QUE PROMETE ILUMINAR A LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO.

• El Parque Naucalli será la sede de la primera edición de esta innovadora Villa Navideña, que potenciará los sentidos de los visitantes para llenarlos de luz, magia y color.

• El montaje del fastuoso festival requirió 7 meses de planeación, y el trabajo, de más de 400 personas para hacer brillar 32 mil metros dentro del bosque.

• De los creadores de la iluminación de la torre Eiffel, Principado de Mónaco, más de 5 millones de luces led, 32 mil metros cuadrados iluminados, orgullosamente mexicanos.

Brilla, Una Navidad en el Bosque es una experiencia luminosa fuera de lo ordinario que se presenta por primera vez en el Parque Naucalli, y que pretende convertirse en el espectáculo lumínico número uno del país. A partir del 28 de octubre de 2022 y hasta el 1 de enero de 2023, las familias mexicanas podrán disfrutar de esta aventura navideña, en la que los asistentes vivirán la magia de la Navidad, inmersos en diversos atractivos modernos y de alta tecnología.

Cuatro Villas con figuras iluminadas conforman el bosque iluminado: la Villa  Tradicional, la Villa Mexicana, la Villa Polar y la Villa Psicodélica; mismas que los asistentes podrán recorrer a pie o en trenecito.

El show Navideño Lumina (un espectáculo de nivel mundial, con acróbatas circenses, que contará una historia inspiradora de Navidad), el Mercado Navideño (en el que habrá deliciosas propuestas gastronómicas), los tradicionales juegos mecánicos, la tradicional pastorela y los villancicos, conforman este festival; todo en uno para que los habitantes de la Ciudad de México y de sus alrededores disfruten de un increíble plan familiar, a precios accesibles. Los boletos ya están a la venta en:www.taquillacero.com

Con más de 10 años de experiencia en la realización de festivales de luz, (entre ellos la tradicional Villa Iluminada de Atlixco, Puebla), éste es el proyecto más grande presentado, ya que se requirieron más de 400 personas (90% de la manufactura y vestido de las piezas hecho por mujeres), para poder iluminar 32 mil metros cuadrados del Parque Naucalli y así lograr que el espectador quede maravillado con la fastuosidad de las luces, y figuras sin importar su edad.

Brilla, Una Navidad en el Bosque pretende que los asistentes que lleguen en familia, pareja, o en grupo de amigos, puedan desconectarse de los temas cotidianos y disfruten al máximo cada momento, y así, contagiarse  del  espíritu navideño con todo lo que significa: paz, amor, unión, gratitud, y éste pueda seguir viviendo en cada uno de los hogares mexicanos. BRILLA, UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE ¡LISTOS PARA DESLUMBRAR!

HORARIOS DEL FESTIVAL.

De domingo a jueves de 18:00 a 22:00 horas.

De martes a sábado de 18:00 a 23:00 horas

REDES SOCIALES

FACEBOOK  Brilla, Una Navidad en el Bosque

INSTAGRAM  Brilla_mexico_

Tiktok Brilla_mexico_


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CLASE DE YOGA AL AMANECER EN LAS ALTURAS

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México, Noviembre del 2022. Sin duda la ciudad de México es un increíble compás de actividades turísticas, culturales y de entretenimiento, que cautivan tanto a la gente que visita la ciudad y a los mismos capitalinos.

Una de dichas actividades que va tomando fuerza y seguramente se convertirá en la preferida de todos, es la llamada “Amanecer en las Alturas.” Una nueva experiencia que nos ofrece subir a uno de los miradores íconos de la ciudad, siendo este el Miralto en la Torre Latinoaméricana, a unos minutos antes del amanecer, para tomar una clase de yoga, para posteriormente disfrutar de una increíble vista  del amanecer en la ciudad, teniendo como fondo el zócalo de la Ciudad de México, y los volcanes.

La experiencia se realiza cada 15 días, siendo la próxima el sábado 5 del presente año, a las 5:30 de la mañana. Se compra el boleto en línea a un costo de $250.00 por persona, siendo la clase de yoga opcional, a la cual se debe de venir con ropa cómoda y su tapete.

Se empieza a subir, cuando aún se encuentra la ciudad en la oscuridad de la noche, siendo esto realmente muy interesante, una vez arriba, se podrá disfrutar de la vista del centro histórico iluminado, descubriendo sus lugares principales, como lo son la Alameda Central, el Palacio de las Bellas Artes, la histórica calle de Madero, el Palacio Postal, Banco de México, entre otros, todo dependerá del conocimiento que tengamos del primer cuadro para ir reconociendo sus construcciones.

Paso seguido, para quienes optan, por hacer la clase de yoga, llega el momento de colocar los tapetes y comenzar a seguir las instrucciones del maestro, para quienes no toman la clase, podrán ir apartando su lugar en el mirador, comenzar a tomar fotos y autorretratos, y ver cómo poco a poco, se va pintando el cielo de tonos rojos y amarillos, hasta el momento en que el astro rey hace su aparición y se despliega como un punto amarillo en el horizonte. Teniendo la oportunidad de tomar un té, que se ofrece a los visitantes.

  

Sin duda una gran y única experiencia que solamente se puede realizar, desde el mirador de la Torre Latinoamerícana, con su privilegiada ubicación y vista de la ciudad de México.

Interesados: visitar y resevar:

https://www.miradorlatino.com/booking-calendar/experiencia-amanecer-en-las-alturas?referral=service_list_widget

 

 

 


 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Habanos Day México 2022, compartiendo lujo y tradición cubana en México

IEPT realizó la 8va edición de Habanos Day en una celebración inigualable en Hacienda de los Morales.

Ciudad de México, 2022, El pasado 27 de octubre, se celebró la 8va edición de Habanos Day México, evento que promueve la tradición y lujo a través de un producto insignia cubano, el Habano.

Dicho evento organizado por Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos (IEPT), busca envolver a todos los amantes del mundo sibarita en una atmósfera de deleite y placer en todos los sentidos. Esto, a través de una serie de actividades que promuevan el conocimiento, apreciación y el disfrute de la experiencia que significa el Habano.

El director general de IEPT, Pablo Velasco, comentó “Estamos muy contentos de que, después de una pausa por pandemia, podamos reencontrarnos y regresar con esta experiencia única que reúne la tradición y Cultura del Habano con el sofisticado mundo del tabaco Premium y es un orgullo para nosotros que en México se lleve a cabo la octava edición de Habanos Day  y compartir la cultura del Habano.”

Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades rodeados en todo momento de Habanos, mojitos, música, charla y baile. La nueva sede del evento, Hacienda de los Morales, recibió alrededor más de 600 amantes de los Habanos, en esta edición, que, sin duda, se posicionó como la más exitosa en los 5 años en que se ha presentado.

Habanos Day México 2022, tuvo actividades como un: taller de torcido donde los asistentes conocieron todos los procesos artesanales que hacen realidad a una vitola , los cuales comienzan con la siembra de la semilla del Tabaco Negro Cubano realizada por los vegueros (agricultores del tabaco), quienes seleccionan cada hoja para asegurar el mejor sabor y calidad de un Habano, pasando por las sabias manos de los torcedores quienes forman cada vitola con sus habilidades para pasar posteriormente al proceso de verificación y selección de detalles para la caja y anillas que serán el elemento previo para otorgarles los sellos de autenticidad y denominación de origen Habanos D.O.P. los cuales sólo se confeccionan artesanalmente en Cuba, siendo así como nace la esencia de su calidad.

Siguiendo con las actividades, se realizaron catas específicas de Choix Supreme Rey del Mundo, Regios Saint Luis Rey, Juan López Selección Especial, y H. Upmann Noellas, y al mismo tiempo, los asistentes pudieron bailar al ritmo de La Orquesta Cubana Primera Clase y disfrutar de deliciosa gastronomía típica como: ropa vieja, tostones, moros y cristianos, chirivicos.

 Habanos Day México 2022 fue una experiencia llena de la más pura esencia cubana, donde se mezcló La Cultura del Habano  con los ritmos más tradicionales y con los auténticos sabores de Cuba. No dejes de revisar las redes sociales /habanosmexico en Instagram y /HabanosMexico para descubrir más detalles y la experiencia 2023.


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mustang Halloween, la gran exhibición de autos disfrazados que reúne a  las 7 generaciones de la marca 

 

Tlalnepantla, EDOMEX, a 27 de octubre del 2022.- ¡Excelentes noticias para los amantes de los autos! Por primera vez en México, podremos admirar y disfrutar el gran concurso Mustang Halloween, el evento que se estima reúna alrededor de 200 vehículos de la marca en una exhibición que juntará a todas las generaciones del Ford Mustang.

Ford Mustang es una denominación icónica creada hace más de 50 años con la intención de nombrar a un vehículo deportivo, ágil, ligero y poderoso. Mustang ha crecido con el diseño de diferentes modelos, actualmente existen 14 modelos, destacando en años recientes el modelo eléctrico Mach-E,  del cual se estima que México triplique su producción en la planta de Cuautitlán a partir del 2023, de 70,000 unidades a poco más de 200,000 al año.

La primera edición del Mustang Halloween, es organizada por TOTAL MUSTANG, medio de comunicación integral (Digital, TV e impreso), dedicado a la comunidad apasionada por los autos de este modelo. TOTAL MUSTANG pertenece a la empresa Total Motor y cuenta con el respaldado PLATINUM, grupo empresarial 100% mexicano con más de 18 años de experiencia en el mantenimiento automotriz a nivel nacional.

“Al mismo tiempo que damos inicio a un nuevo capítulo en la historia de Mustang, esta también será una gran oportunidad para que los clubes y propietarios de este hermoso modelo deportivo, puedan interactuar y divertirse con los asistentes a esta exhibición y ganarse hasta 5 mil pesos”, afirmó la vocera y directora general de Total Motor, Ivette Neria.

Fanáticos de Mustang,  así como clubes y propietarios registrados, podrán disfrutar de este magno evento inspirado en el festejo de día de muertos, en una original convivencia familiar con acceso gratuito al público en general, donde se contará con zona de alimentos, exhibición de artesanías y zona comercial.

Los organizadores, invitan a todos los participantes y público en general a asistir con atuendos y disfraces inspirados en el día de muertos y halloween. La exhibición se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en punto de las 12:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, los mejores disfraces obtendrán premios  en las siguientes categorías:

*Disfrázate con tu auto (MUSTANG INSCRITOS

*Mejor Mustang disfrazado (MUSTANG INSCRITOS)

*Mejor disfraz al público en general

 


 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Vive Outsider, la experiencia de horror inspirada en Stranger Things

·        “Outsider”, te invita a vivir la experiencia de terror más escalofriante del año, en el Centro Comercial Manacar, este 22, 23, 29 y 30 de octubre.

·        Este Horror Show, inspirado en la popular serie “Stranger Things”, tendrá diferentes niveles de terror y escenografía profesional que te harán temblar del miedo.

 

Ciudad de México, octubre del 2022.- Los próximos 22, 23, 29 y 30 de octubre, en el Centro Comercial Manacar, en la Ciudad de México, vive la experiencia de Outsider, la experiencia de terror más increíble inspirada en la popular serie de streaming Stranger Things.

De 15 a 20 horas, los días sábados y domingos de lo que resta de octubre, el Centro Comercial Manacar se convertirá en el terrible pueblo de Hawkings, lo que será una experiencia única llena de adrenalina, suspenso y terror, pues quizá te puedas encontrar con el Demogorgon.

“Outsider” es la aventura de terror más escalofriante del año, y contará con producción profesional en escenografía y audiovisuales, además de contar con más de 200 metros2, hologramas y efectos especiales que te pondrán los pelos de punta.

Este recorrido contará con diferentes niveles de horror para todas las edades, tendrá una duración de 10 minutos pero te aseguramos que serán los 10 minutos más largos de tu vida. Atrévete a recorrer esta experiencia y trata de escapar, a ver si puedes.

El acceso a la experiencia Outsider, será por persona, por cada $100 pesos de compra en cualquier establecimiento del Centro Comercial Manacar. Ven a divertirte en esta temporada de Día de Muertos y Halloween, y recuerda que puedes seguirnos y etiquetarnos en nuestras redes sociales durante tu recorrido en Outsider.

¿Y tú, te atreves a entrar?

https://www.manacarmx.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Festival de Pan de Muerto: la fiesta entre la tradición, la muerte y la alegría de México. 

 

El Sexto Festival de Pan de Muertos de El Bonito Tianguis, la gran expo cultural y gastronómica de pan de muerto, chocolate y maiz de la Ciudad de México.  

Gastronomía, música, textiles y artesanías realizadas por productores directos de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Estado de México y CDMX.

En su sexta edición el estado invitado es Estado de México; la alcaldía, Milpa Alta; y el país, Colombia.  

 

Ciudad de México a 12 de octubre de 2022.  Pan de Muerto, es el festival realizado por El Bonito Tianguis, celebra la tradición, la cultural y la gastronomía auténticos de los pueblos mexicanos. Su gran valor se ve reflejado en apoyar los procesos de fabricación artesanal del pan de muerto, al arte hecho a mano, en apoyar lo bien hecho, en vender la pasión de un pueblo expresado en sus productos y la celebración de quienes somos.  

México tiene una tradición culinaria diversa y exótica, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  México, al ser uno de los 10 países más megadiversos del mundo, nuestros antepasados aprendieron a expresar su cultural a través de la gastronomía. 

El Festival de Pan de Muerto, en su sexta edición, no sólo es una expo más dentro de la ciudad, sino el vértice entre los pueblos originarios y productores locales, con la ciudad que da lugar a un encuentro de artesanos, agricultores y productores de distintos estados de México.  Sus productos son traídos directamente desde su origen de fabricación para la venta directa con el consumidor sin pasar por ningún intermediario. 

Enrique Cervantes o Quique Quelite, Director General y fundador de El Bonito Tianguis, fue nombrado por el sitio MAS DE MX, como uno de los 15 mexicanos que impactaron el 2019, llevándolo a ser un influencer con una causa social y para el 2021, al tener su propio programa gastronómico en el canal Gourmet para Latinoamérica, teniendo hasta el momento 2 temporadas pronta a estrenarse este octubre 2022. 

Quique está enfocado en engrandecer y honrar el México profundo, se dedica a difundir desde 2011 el quién, cómo, cuándo y dónde de los alimentos, del vestir, de los telares, del arte, de la música y la cultura mexicana. 

En este festival de Pan de Muerto, encontrarán: 

           20 PANADEROS ¡JUNTOS!

           PAN DE MUERTO #Tradicional

          PAN DE MUERTO #Relleno

          PAN DE MUERTO #Vegano

          PAN DE MUERTO de #Pulque

          PAN DE MUERTO #SinGLuten

          PAN DE MUERTO de #Pueblo

          PAN DE MUERTO en #Helado

          PAN DE MUERTO #Negro

          PAN DE MUERTO #Rosa

          PAN DE MUERTO en #Hamburguesa y más

Este 2022, con el Sexto Festival de Pan de Muerto, El Bonito Tianguis estará estrenando nueva sede, Colegio de México Roma y nuevas actividades y experiencias: 

      Sede: Colegio México campus Roma

      Dirección: Durango 49 entre Mérida y Frontera Col. Roma Norte, Cuauhtémoc CDMX

      Días: 15 y 16 de octubre 2022 Horario: 10:00 horas a 18:00 horas.

      Cooperación $20 x persona. Incluye expo gastronómica, conferencias, conciertos, actividades para niños y ponencias. (excepto CATAS y TALLERES)

      Estado invitado:  Estado de México

      País invitado: Colombia

      Panaderos: + de 20 panaderías especializadas en Pan de Muerto

      + de 50 tipos de variedad de Pan de Muerto

      Expositores: 100 de Chiapas, Guerrero, Mérida, Puebla, Oaxaca, Edo. México y CDMX 

      Oferta gastronómica típica mexicana

      Conferencias: 10 conferencias culturales, gastronómicos y de viajes

      Show infantil

      7 conciertos con banda en vivo y DJ

Hashtag: #elbonitopandemuerto

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

THE BOX IMMERSION; el nuevo spot de entretenimiento y experiencias inmersivas en CDMX anuncia apertura con gran éxito.

·  The Box Immersion; la caja de experiencias inmersivas es el nuevo venue en CDMX que alberga diferentes salas de experiencias y busca captar un público variado de niños y adultos.

Jurassic Immersion, es la experiencia inspirada en el mundo jurásico con la que se estrena el innovador espacio; su proyección 360º se está colocando como la favorita de todos los niños.



Ciudad de México, a 5 de octubre del 2022. Con aproximadamente 2,000 mts. cuadrados y en el corazón de la CDMX, justo en Reforma e Insurgentes, THE BOX IMMERSION abre sus puertas para recibir a todo público con su experiencia de estreno: JURASSIC IMMERSION. Una historia original del mundo jurásico que te mantendrá entretenido de inicio a fin. Hermosos paisajes, criaturas y momentos inesperados dentro de una sala con proyecciones 360° que emocionarán a toda la familia, entregando interesantes mensajes de sus personajes y época.

“THE BOX IMMERSION es un innovador concepto multifacético que busca aportar y revolucionar la industria del entretenimiento en nuestro país, poniendo a México a la vanguardia con la integración de tecnología, creatividad y talento nacional, tal es el caso del nuevo concepto “cine inmersivo”, comentó Lohendi Galindo, directora de The Box Immersión.

Jurassic Immersion, forma parte de las propuestas que estará albergando la gran caja inmersiva, pero las distintas salas del recinto se estarán habilitando con una variada cartelera por temporada y se espera tengan sorpresas para día de muertos y Halloween.

El disruptivo concepto de entrar a la caja nace de la idea de poder crear experiencias únicas, hacer lo imposible, posible. Lohendi Galindo, Directora de la marca e Ignacio Serna, CEO del grupo al que pertenece TBI nos invitan a entrar y descubrir todas las posibilidades que THE BOX puede ofrecer.

“La esencia más importante de THE BOX IMMERSION es que nos regala y abre la posibilidad de compartir en familia y amigos, creando nuevos recuerdos y experiencias. El mundo del entretenimiento en México crece a pasos agigantados y esta suma de un equipo mexicano es un gran orgullo” puntualizó Aleks Syntek en su discurso acompañando el corte oficial de listón en compañía de medios de comunicación y otros invitados especiales.


THE BOX IMMERSION llega a para ser una de las opciones de entretenimiento favoritas que ofrece Paseo de la Reforma, pero además será cuna de eventos para quien decida crear y creer en nuevos conceptos y herramientas que el equipo de TBI han vuelto realidad gracias a la combinación y sincronía de distintos recursos tecnológicos.

 



 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GUNS AND ROSES ANUNCIA SU GIRA POR MÉXICO EN MÉRIDA, GUADALAJARA, CDMX Y MONTERREY

 

Una de las bandas de rock más exitosas en la historia de la música, llega a México para presentarse en una gira que recorrerá cuatro de las ciudades más importantes del territorio nacional. Esta gira comenzará en el sureste del país el 15 de octubre en la explanada de la Feria Xmatkuil en Mérida, Yucatán; lugar que gracias al apoyo y respaldo del gobierno local y de la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la C. Michelle Friedman recibirá el evento de rock más grande en la historia de la entidad.

Guadalajara será la segunda fecha en el calendario de la poderosa banda de Hard Rock encabezada por Axl Rose, Slash y Duff, el Estadio Akron estará encargado de albergar a los californianos en una noche plagada de sus éxitos más grandes como “Sweet child o’ mine”, “Welcome to the jungle”, “November rain” entre otros, este próximo 18 de octubre.

Estas fechas contarán con invitado de lujo, con más de 25 años de trayectoria, muchos kilómetros recorridos y cientos de show encima, Molotov es una de las bandas más icónicas del rock en español. Sus presentaciones en vivo son un explosivo cóctel Molotov que les ha dado el título de “la banda más poderosa de México”.

Para continuar con la gira, Guns N’ Roses se trasladará al corazón del país, aterrizando en el Estadio Ciudad de los Deportes (Antes Estadio Azul) incluyendo así a la Ciudad de México dentro de su tour mundial 2022 que abarca más de 30 países en América, Asia y Europa, dando cita al público chilango el 21 de octubre en una noche en la que seguramente nos sorprenderán con sus dos temas más recientes “Absurd” y “Hard Skool”, además de covers de emblemáticas bandas como The Beatles, AC/DC o Soundgarden como lo vienen haciendo durante su “We’re F’N Back Tour”.

Para el cierre de esta gira por nuestro país, el 23 de octubre la ciudad de Monterrey y el Estadio Mobil Super serán testigos de lo que probablemente sea la última oportunidad que tengamos para disfrutar a estas leyendas en un concierto en vivo desde suelo mexicano.

La banda revelación del momento The Warning se encargará de la apertura de este show en el norte del país, pisando un escenario que no desconocen “jugando” como locales en su tierra natal. Este trío de hermanas ha logrado posicionarse en la preferencia del público gracias a sus éxitos “Choke” y “Survive” con los que han alcanzado también el reconocimiento de los medios de comunicación y la escena musical no sólo a nivel local, sino de manera internacional.

Axl Rose, Slash y Duff después de lograr llenos totales en su gira europea hacen una parada en México para llegar con toda la fuerza, irreverencia y rebeldía que caracteriza a los miembros del prestigioso salón de la fama del rock. Podríamos continuar hablando de la grandeza que representa Guns N’ Roses, pero queremos que seas testigo de estos memorables conciertos, adquiere tus boletos a través de las diferentes plataformas de venta y acompáñanos a vivir esta experiencia única.

INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha Mérida: 15 de octubre, Explanada Feria Xmatkuil

Precio: Desde $2,140.  Boletos: www.eticket.mx

Fecha Guadalajara: 18 de octubre, Estadio Akron

Precio: Desde $1,650.  Boletos: www.lataquillamx.co

Fecha CDMX: 21 de octubre, Estadio Ciudad de los deportes (Antes Estadio Azul)

Precio: Desde $490. Boletos: www.funticket.m

Fecha: Monterrey: 23 de octubre, Estadio Mobil Super (Palacio Sultán)

Precio: Desde $1690.  Boletos: www.funticket.mx


 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS FIGURAS MÁS IMPORTANTES DEL ENTRETENIMIENTO PARA ADULTOS EN DIFERENTES ESCENARIOS

 EXPO SEXMEX ABRE SUS PUERTAS EN EXPO REFORMA EN CDMX

*Se llevará a cabo el Viernes 30 de Septiembre, además del sábado 01 y domingo 02 de Octubre en Expo Reforma CDMX

*Boletos a la venta en https://exposexmex.mx/

 

         Convertida en la productora más importante de entretenimiento para adultos a nivel Hispanoamérica, SexMex acaba de anunciar la Expo SexMex en las instalaciones de Expo Reforma en CDMX, presentando en dicha Expo a lo mejor de su talento artístico, contando con actrices y actores que durante los últimos años se han consolidado como figuras mediáticas de las redes sociales en lo que será el primer evento de su tipo luego de la pandemia. El impacto que esta productora tiene, y que la ha consolidado como la mejor del continente en habla hispana avala la calidad de este evento que desde ahora ha despertado el interés de un público ávido de que este tipo de eventos regresen para dar rienda suelta al hedonismo, en el que diversos y reconocidos expositores afines ofrecerán diversas amenidades y productos que no dejarán a nadie indiferente, con la garantía de haber recorrido en el pasado y con todo éxito grandes y muy comentadas exhibiciones de su convocatoria e impecable organización. Los boletos están a la venta en la página https://exposexmex.mx/

         Y es que tras el éxito y el enorme prestigio que las Expo Sexo le han dejado como experiencia a SexMex, esta empresa liderada por Fernando Deira se ha ganado por derecho propio un prestigio y status ante el público capitalino como la mejor oferta existente a nivel Latinoamérica especializándose en el entretenimiento para adultos, dando con ello un paso hacia adelante ahora con una expo propia, con la presencia de grandes invitadas e invitados en el marco de una experiencia diferente que busca darle a todos los asistentes una variante única, en la que predominarán los shows que con esmero está preparando el reparto de SexMex que estará presente cada día.

Fernando Draco, ése incansable promotor que también es fotógrafo, productor y director de cine y propietario de SexMex, ha confirmado la realización del evento en Expo Reforma para albergar los escenarios programados con diferentes temáticas afines al sexo y las diversas manifestaciones de la sexualidad humana, con más de 40 personalidades repartidas de forma que la interacción y la experiencia al público sea de primer orden. Entre los invitados están ilustres estrellas del cine erótico nacional e internacional, shows de primer nivel, artistas de todas las disciplinas con temática sexual, productoras de cine XXX, organizaciones y clubs de actividades lúdicas de contexto erótico. Es así que se ha generado el mejor lugar para la exhibición de productos relacionados al erotismo y la sexualidad como tiendas sex-shop, lencería, aromas y aceites, vigorizantes sexuales, bebidas energéticas, libros y revistas de corte erótico, conferencias, talleres de orientación sexual y mucho más.

         SexMex es una empresa mexicana creada por Fernando Draco y que se ha convertido en la única formalmente establecida en nuestro país con capacidad para producir y comercializar diversos productos y referencias que tienen que ver con el entretenimiento para adultos por medio de diversas plataformas que hoy gozan de un gran éxito a nivel mundial y representa un ejemplo de cómo se puede ser exitoso en el mercado del sexo aún con los tabúes propios de esta región del mundo, produciendo una nueva película todos los días, algo que nadie en Hispanoamérica ha logrado. Y ha sido muy reconocido justamente porque compensa los presupuestos millonarios con su extraordinaria creatividad y visión que han hecho que sus productos sean muy solicitados y buscados en el orbe y que en esta edición ofrecerá al público asistente toda ésa magia que lo ha hecho el más grande del continente.

Expo SexMex se llevará a cabo el Viernes 30 de Septiembre, además del sábado 01 y domingo 02 de Octubre en Expo Reforma CDMX. Boletos a la venta en https://exposexmex.mx/ 

 


 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lo que queda de nosotros, una conmovedora, divertida y perruna historia sobre las pérdidas y el amor incondicional

·         Aunque toca temas tan sensibles como la muerte de los padres y el maltrato animal, se vuelve una obra entrañable y esperanzadora, con toques nostálgicos y diálogos divertidos.

·         El montaje interdisciplinario creado para toda la familia, hace uso del teatro de sombras y música en vivo.

·         Se presentará los domingos a las 12:30 horas, del 2 de octubre al 27 de noviembre en la Sala A de La Teatrería.

 

Hablar sobre las pérdidas de seres queridos es algo muy complicado y doloroso, sobre todo al tratar de explicárselo a los más pequeños.

A veces el vacío que deja en los corazones nubla la mente y se pierde todo contacto con lo que sigue en la Tierra, lo que rodea y da vida.

Pero no solo las personas atraviesan por tan difíciles momentos, también las mascotas –que siempre acompañan al humano para llenar su vida de alegría– pasan por la desdicha de perder lo que más quieren, porque en ocasiones deciden no cuidarlos nunca más y los echan a su suerte.

Todo lo anterior es expuesto en Lo que queda de nosotros, aunque toca temas tan sensibles como la muerte de los padres y el maltrato animal, se vuelve una obra entrañable y esperanzadora, con toques nostálgicos y diálogos divertidos que guiarán al espectador por un agradable momento de risas y reflexión sobre el amor, la lealtad, la amistad, la incondicionalidad, pero también por el dolor y el carácter efímero de la vida.

La historia trata de Nata, una joven que vive los momentos más difíciles de su vida al estar en duelo por la pérdida de su mamá y posteriormente, de su papá; como mecanismo de defensa ante el dolor, ella decide cerrar su corazón y no mostrar ni una gota de afecto porque no está dispuesta a perder a alguien más. Es por eso que un mal día decide abandonar a Toto, su fiel compañero, un agradable perrito que lo único que hace, como todas las mascotas, es tratar de hacer feliz a su amiga en todo momento, pero no logra entender lo que está pasando.

A pesar de solo tener tres patas, su amor incondicional por Nata y las ganas de reencontrarse con ella lo llevan a emprender una aventura entre las calles, donde sufre algunos accidentes que todos los peludos pueden vivir al estar desprotegidos. Desde la inocencia, Toto cuenta la vida como nadie más podría hacerlo. Las ganas de volver a su hogar harán que supere todos los obstáculos, pero en su andar, mostrará la triste realidad de lo que viven más de 500 mil perros y gatos que son abandonados al año en México, (según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies).

Lo que queda de nosotros, escrito por los prolíficos dramaturgos Sara Pinet y Alejandro Ricaño, bajo la dirección de Said Sandoval, es un montaje interdisciplinario creado para toda la familia que hace uso del teatro de sombras, la música en vivo y una interpretación con un enfoque por momentos onírico para el agrado de las jóvenes audiencias. Sin embargo, la obra no reduce su objetivo a los adolescentes, como adultos es fácil reconocerse en distintos momentos y situaciones planteados permitiendo que todo el público, desde los más chiquitos hasta los más grandes, puedan disfrutar de los títeres y de toda la magia del escenario.

Para Said Sandoval, dirigir esta puesta ha sido una gran experiencia ya que es, como él dice, un texto “bellísimo”. Asimismo, es una oportunidad de trabajar con gente que quiere, respeta y admira, en un montaje que dialogue y que se comunique con esos pequeños espectadores de forma horizontal, que no sea aleccionadora, más bien que les pueda acompañar y se sientan acompañados.

A su vez, comentó la razón que lo inclinó a presentarla: “Decidí retomar esta obra porque desde el momento en que la leí tuvo el poder y la fuerza de hacerme llorar, eso me parece un acto sublime y conmovedor. Al verla genera empatía, amor y brinda la oportunidad de crear sus propias reflexiones, así como también resalta la importancia de ver por nuestra salud física, emocional y mental. Es una obra que nos apapacha, que nos aprieta de forma bonita el corazón y que nos muestra que todo suceso en la vida de una persona tiene dos caras, que todo puede ser tan malo o tan esperanzador, como nosotros vayamos decidiéndolo”.

El espectáculo es presentado por PAS producciones y cuenta con el siguiente equipo:  Said Sandoval, (director, productor y actor), Cinthya Annel (actriz y productora), Memo Dorantes (actor), Karen Furlong (actriz que entrará, esta ocasión, supliendo a Tatiana del Real), la titiritera Fátima Ramírez y los músicos Anne Yvker y Carlos Gógora. A la compaía se une Renata Rodríguez (asistente de dirección), Alejandra Domínguez (asistente de producción), en la iluminación está Iván Sotelo, Bastidores Novus Art y Liss Elegance Satín (escenografía), también Said Sandoval está en el vestuario e iluminación, M360 Store Display (elaboración de títeres), Leonardo Yee (diseño de gráfico) y Sandra Narváez en difusión y prensa.

Por último, Sandoval resalta la importancia de acudir al teatro a ver tan emotiva puesta en escena: “Creo que a raíz de la pandemia todos nos podemos identificar con el sentimiento y la sensación de pérdida, al final de cuentas, todos perdimos algo: amigos, familia, dinero, trabajo, oportunidades, libertad, etc… y creo que verla se vuelve necesario para comprender que cuando nos sentimos vulnerables, siempre hay alguien que está ahí para nosotros. La utilización de los títeres de sombras nos permitirá identificar en los personajes la cantidad de luz y de oscuridad que cohabita en cada uno de nosotros y que nos permite igualmente ser quienes somos”, concluyó.

Lo que queda de nosotros se presentará los domingos a las 12:30 horas, del 2 de octubre al 27 de noviembre en la Sala A de La Teatrería, ubicada en Tabasco 153, col. Roma Norte. Los boletos tienen un costo de $300 pesos y $250 con descuento para INAPAM, discapacidad y estudiantes con credencial vigente. Se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de https://lateatreria.boletosenlinea.events/

Para mayor información puedes consultar las redes de la compañía:

Facebook: PAS Producciones

Instagram: Pas_producciones

 

 


 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Develación de placa 15 años de Mario Iván Martínez como embajador de Cri Cri

                                                            El actor y cuentacuentos

Mario Iván Martínez tiene el gusto de invitarte a la función especial que ofrecerá este domingo con la que festejará 15 años como el único embajador del trabajo de la obra literaria y musical de Don Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri” en Latino América.
 
Para este emotivo momento en su carrera, el histrión develará una placa y contará con la presencia de dos personajes muy importantes como padrinos: la periodista Janett Arceo y Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo de Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI.


Los esperamos este domingo 25 de septiembre, a las 12:00hrs, en el Teatro Hidalgo, ubicado Av. Hidalgo 23, Centro Histórico, a espaldas del Palacio de Bellas Artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diviértete con Storytel este verano y cuida tu bolsillo

 

Ciudad de México  agosto de 2022. De acuerdo con el INEGI, hasta mayo del año en curso, la inflación de servicios culturales tales como conciertos, espectáculos deportivos y salidas al teatro fueron de 7.38% anual, su nivel más alto desde octubre del 2003. Y el bolsillo de los mexicanos lo ha resentido, la perspectiva de posibles gastos adicionales, sumado a la aceleración de la inflación a nivel global ha presentado en los hogares la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento que se acoplen a la situación económica actual.

Por este motivo, Storytel, la plataforma de audio entretenimiento más importante de Latinoamérica, se ha convertido en un gran aliado para la diversión y el aprendizaje de este verano. Manteniendo su compromiso con la audiencia nacional para que cada vez más niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de los más de 450,000 títulos disponibles dentro de la app, Storytel ha lanzado una promoción especial para el verano: 1 año de suscripción por tan sólo $499 (el costo original de la anualidad es de $2,028).

Esta promoción por tiempo limitado permitirá a los usuarios disfrutar de todos los beneficios que ofrece el audio entretenimiento y adentrarse al mundo de las audio experiencias a través del inmenso catálogo de Storytel, el cual incluye los últimos best sellers, audiolibros de fantasía, ciencia ficción, historias cortas, clásicos, audio series originales, podcast y mucho más por un pago anual de $499, lo que representa un costo de menos de $2 al día.

Considerando que actualmente el costo de un libro impreso oscila entre los $350 MXN y $500 MXN (o más, dependiendo del autor y la editorial), la promoción de verano de Storytel se convierte en una alternativa ideal para los fanáticos de las historias, los amantes de la literatura y también para las personas que buscan hacer productivos sus tiempos muertos del día sobre todo durante esta temporada vacacional. Para adquirir esta promoción, la audiencia interesada sólo tiene que crear una cuenta nueva en el siguiente enlace: www.storytel.com/verano499  

“La suscripción de Storytel brinda la oportunidad de cerrar los ojos y desconectarse con increíbles historias de ciencia ficción, romance, novelas históricas, clásicos, o terror por mencionar algunos de los muchos géneros que tenemos disponibles en el catálogo. O bien, también da la oportunidad de aprovechar de mejor manera los denominados tiempos muertos de la rutina diaria: Tu audiolibro favorito de desarrollo personal, economía, espiritualidad, podcast o para aprender idiomas puede acompañarte mientras paseas a tu mascota, manejas, cocinas, o incluso cuando haces ejercicio” indica Edgar Mondragón, Director de Marketing de Storytel México y Colombia.

Además, los usuarios también podrán disfrutar de contenido original exclusivo producido por Storytel como 1984, una audio experiencia que reimagina el clásico de la literatura de ciencia ficción escrito por George Orwell en 1949. En la novela, el autor británico crea un universo distópico gobernado por una dictadura mortal liderada por El Gran Hermano, un ente que vigila todo lo que el pueblo hace y piensa.

1984 es un texto de ciencia ficción que predijo los adelantos tecnológicos que tienen lugar en el mundo contemporáneo, como la hiper vigilancia, o los dispositivos electrónicos que actualmente controlan la vida humana. En esta novela, Orwell relata la historia de Winston Smith y Julia, dos habitantes de esta sociedad distópica que buscan escapar de un sistema donde el libre pensamiento está prohibido.

“En Storytel hemos logrado que la distopía de 1984 de George Orwell vuelva a la vida adaptándola a una audio experiencia que toca temas que podrían ser los titulares de las noticias de este 2022. Esta producción original contará con múltiples narradores, música original, diseño de audio atmosférico y será lanzada simultáneamente a nivel global en los más de 20 mercados en los que Storytel está disponible. Esperamos que disfruten la adaptación sonora de esta historia sobre resistencia, pasión y la fuerza del espíritu, que a pesar de haber sido escrita hace unas décadas, hoy en día continúa vigente” comenta Edgar Mondragón.

Además de los beneficios antes mencionados, Storytel se enorgullece en anunciar que la suscripción a la plataforma también dará acceso a títulos en Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Ruso, complementando el ya existente catálogo en Español e Inglés, creando una gran oportunidad para que los usuarios puedan utilizar la plataforma a su favor y aprender o practicar alguno de estos idiomas.

“Una de las formas más fáciles de aprender un nuevo idioma es a través de la escucha activa y frecuente, ya que esta ayuda a ampliar el vocabulario, conocer la gramática y descubrir expresiones propias de la lengua que estés tratando de aprender” concluyó Edgar Mondragón.

No dejes pasar la promoción de verano de Storytel y transpórtate a otros mundos, déjate llevar por la magia de las palabras narradas directamente a tu oído y dale un respiro a tu economía sin dejar de disfrutar.


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

25 años de Expo Café

 

·        Celebra Expo Café 25 años de ser el lugar de encuentro de la cadena productiva de café. 

·        En México, el consumo anual de café per cápita es de 1.750 kg.

·        En el marco de Expo Café se llevará a cabo la 20ª Competencia Mexicana de Baristas

 

Ciudad de México  agosto de 2022. Hablar de café es un referente de la modernidad, el café se ha vuelto vital para el funcionamiento de las ciudades y la vida del hombre. 

 

El café mueve el mundo, cuando hablamos de consumo de café  encontraremos que se sirven más de 3,000 millones de tazas de café y que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. 

 

Durante los últimos 25 años hemos visto la evolución en la cultura de consumo de café gracias a la participación de toda la cadena productiva. Expo Café es un evento especializado que se centra en el café como protagonista; Expo Café es el lugar de encuentro de la industria del café en México. 

 

Durante 25 años Expo Café ha impulsado el crecimiento de negocios al fortalecer vínculos en la cadena de valor, de contribuir a la formación de profesionales del sector, de apoyar marcas mexicanas y, por supuesto, de promover la cultura de consumo de café en nuestro país.

 

“Hace 25 años vimos el enorme potencial de crecimiento y de oportunidades que existían en la industria del café, esto fue lo que nos motivó a reunirnos con líderes del sector para generar un evento orientado a crear negocios en torno al café y a promover la cultura del consumo de esta bebida en México. De esta manera, nació la idea de crear Expo Café”, relató Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones.

 

“En estos 25 años hemos reunido a más de 300,000 empresarios, productores, tostadores, emprendedores, baristas y amantes del café” comentó Ana Rosa Corral, Gerente General de Expo Café

 

En 1998, Expo Café celebró su primera edición en Ciudad de México, otorgando un foro especializado en el café mexicano donde los actores que mueven a la industria del café pueden generar nuevos negocios. 

 

Expo Café no sólo ha crecido junto con la industria, también ha trabajado muy de cerca con asociaciones, líderes y expertos, a fin abordar los principales desafíos del sector y abrir nuevas ventanas de oportunidad para impulsar el crecimiento.

 

Gracias a los esfuerzos realizados por la industria, actualmente México ha alcanzado una producción de café que supera los 4 millones de sacos, lo cual lo ha llevado a posicionarse como el onceavo productor de café a nivel mundial.

 

Asimismo, el consumo de café en nuestro país se ha incrementado de manera significativa pues, de acuerdo con cifras oficiales, el consumo anual de café per cápita es de 1.750 kg. Este aumento también se ve reflejado en la apertura de más cafeterías, barras de café y expendios de café que buscan acercar al consumidor a la cultura del café y brindarle experiencias innovadoras.

 

El “café de especialidad” se ha posicionado en el gusto de los mexicanos al ofrecer sabores de la más alta calidad que cuentan la historia detrás de cada bolsa de café, ¿dónde ha crecido?, ¿cómo fue cosechado?, ¿quiénes son los agricultores? 

 

“Con cifras como estas podemos apreciar un panorama alentador para una industria en reinvención constante que, a pesar de los retos derivados de la pandemia, ha favorecido la creación de empleos en toda la República Mexicana y ha logrado la visibilización y reconocimiento de profesionales como el barista, el tostador y el productor de café”, comentó Marcos Gottfried.

 

Muestra de lo anterior es la Competencia Mexicana de Baristas la cual celebrará su 20ª edición en el marco de Expo Café. Este es un foro creado por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), en el que los profesionales tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos a través de una simulación de servicio de café frente a un jurado de expertos.

 

La Competencia Mexicana de Baristas ha visto nacer y forjarse a grandes baristas mexicanos que gracias al esfuerzo, disciplina y pasión por el café han llegado al éxito. Las competencias han permitido elevar el nivel de profesionalización y mostrar lo mejor de cada participante. 

 

La AMCCE promueve la excelencia y de la mano de Expo Café han dado eco a la voz de toda la cadena productiva de café, capacitando y profesionalizando a productores, tostadores, baristas y comercializadores de café.

 

El Premio Sabor Expo Café celebra una exitosa edición en la que más de 171 muestras de café fueron degustadas por un panel de jueces expertos en el mundo de los sabores; Q graders, Sommeliers, Baristas, Tostadores, Mezcaliers, Catadores de Especias, Tea Masters, Beer Sommeliers y amantes del café que eligieron 37 cafés,  que reciben el distintivo de Selección Premio Sabor Expo Café, dentro de esta selección se encuentran los 7 finalistas que van a Expo Café para ser degustados a ciegas por el público asistente y así, con su voto premiar al primer lugar de este año. 

 

En Expo Café encontramos el espacio ideal para desarrollar negocios en torno al café, un lugar donde vivir del café o tener tu propia cafetería es posible.

 

Hablar de 25 años es un largo camino, en el que hemos visto madurar negocios, nacer marcas, consolidarse profesionales, fortalecerse vínculos y nacer nuevos lazos. 

 

¡Durante estos 25 años hemos escrito la historia juntos!

 

Hoy más que nunca el café nos une #YoTomoCafe 


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Última semana en cartelera de Brundibar, ópera para toda la familia

 

*Con la participación de Arturo López Castillo y los Coro de Niños Cantores del Faro de Oriente

*Se presenta sábados y domingos hasta el 21 de agosto en el Teatro Del Bosque, Julio Castillo

Brundibar es una ópera de Hans Krása con libreto original de Adolf Hoffmeister la cual es interpretada en esta ocasión por el Coro de Niños Cantores del Faro de Oriente y el cantante bajo Arturo López Castillo como Brundibar.

Espectáculo para toda la familia interpretado por más de 30 niñas y niños en escena con orquesta en vivo que les hará pasar 45 minutos de diversión y reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo, la amistad y solidaridad en la sociedad.

Brundibar relata la historia de dos hermanos que necesitan comprar leche para su madre enferma, pero no tienen dinero. Para conseguirlo deciden imitar a Brundibar, el organillero del pueblo. Pero él se cree el amo de la plaza y los echa. Con la ayuda de un gorrión, un gato, un perro y el apoyo del resto de niños del pueblo, cantan una preciosa canción logrando recoger el dinero para la leche... pero el malvado Brundibar no dudará en arrebatárselos.

Esta ópera se estrenó en secreto en el asilo judío de Praga en 1941 cuando, su autor ya había sido deportado. Tras su deportación a Theresienstadt, Krása volvió a escribir la partitura, porque no había podido llevarla consigo. En el campo de concentración, entre 1942 y 1944, la ópera fue representada alrededor de 55 veces.

En la película propagandística Der Führer schenkt den Juden eine Stadt, rodada en ese campo de concentración, se utilizaba un fragmento de la ópera, para tratar de engañar a los espectadores, presentándoles la vida supuestamente agradable de los deportados. Poco después, Hans Krása y la mayoría de los que intervenían en la ópera fueron asesinados en Auschwitz.

 “En mi concepción de esta historia -por y para niños y niñas- me interesa subrayar la posibilidad del pensamiento y la creatividad como vía de construcción de una realidad nutritiva y liberadora desde el imaginario infantil, donde siempre está presente la esperanza. “Comentó la directora de escena y movimiento Ruby Tagle Willingham.

El equipo se encuentra integrado por el director concertador Jorge Cózatl, la directora de escena y movimiento Ruby Tagle Willingham, la dirección del coro de niños corre a cargo de Tania Nicté Espíndola. Pianista acompañante: Yair Espíndola, traducción del checo al español por Irena Chytra y la adaptación musical de Arturo López Castillo, Félix Arroyo y Matías Gorlero diseño de escenografía e iluminación, el vestuario es de Jerildy Bosch, el maquillaje de Ilka Monforte, Diseño Gráfico Francisco Paco Argumosa, Gilberto Rogel Ramírez es el maestro de movimiento, Rodrigo Caravantes, asistente de dirección y Bernardo Kasis es el asistente de movimiento, el equipo de producción se encuentra a cago de Raúl Morquecho, Aarón Margolis, David Castillo y Bruno Zamudio.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Así Subway® “conquistó” Playa del Carmen

Concluyó un fin de semana sin precedentes en Playa del Carmen, donde Subway®, la cadena de restaurantes más grande del mundo, extendió la diversión del verano y dio la bienvenida a cerca de 1,500 vacacionistas en Playa Mamitas el sábado 6 y el domingo 7 de agosto, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., con una sorpresa sin precendetes.

Para celebrar su más reciente lanzamiento en México, el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, preparado con jugosas costillas de cerdo, bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, Subway montó un Hospitality en Playa Mamitas con un Footlong gigante nunca antes visto bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, donde los vacacionistas encontraron un espacio de relajación y diversión con actividades gratuitas para toda la familia.

Subway recibió a los vacacionistas en punto de las 10:00 a. m. del sábado con una clase de fitness a cargo del reconocido coach Andrés Pirela. Los visitantes pudieron disfrutar de distintas sesiones con el instructor ambos días y en diferentes horarios. 

De igual manera, los vacacionistas que buscaban un espacio de relajación pudieron disfrutar de masajes de cuello y mascarillas, así como de una zona especial para refrescarse y resguardarse del sol.

  Cientos de visitantes participaron en partidos de voleibol, liberaron su creatividad y se tomaron fotografías divertidas en los photo opportunities de Subway, y realizaron paseos acuáticos en un Footlong gigante.   

Los más pequeños también pudieron divertirse en la zona de juegos infantiles, acondicionada con un sube y baja en forma de Footlong, una resbaladilla y una mesa de juegos.

Fue así como Subway recibió y consintió a más de 1,500 vacacionistas en una de las playas más atractivas y acogedoras de Playa del Carmen, en un fin de semana lleno de diversión, regalos y sorpresas para todos.

Esta iniciativa representa sólo un eslabón de la estrategia de la compañía en el marco del lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo en México, con la que continúa reforzando su compromiso con el país,ybusca seguir acercándose y consintiendo a sus invitados a través de la innovación de sus productos. ¡Espera más sorpresas próximamente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Valkiria de Fuego regresa con una segunda temporada más combativa y desgarradora

Ciudad de México agosto de 2022.- Este mes regresa La Valkiria de Fuego, una presentación que envolverá a los espectadores en un ambiente lleno de épica, combates, intriga, amor, traición, magia y música; un espectáculo para toda la familia, inspirado en la ópera de El Anillo de los Nibelungos de Wagner. Se estará presentando todos los sábados de agosto con dos funciones dentro del Lienzo Charro de la Villa.

La historia nórdica se desarrolla cuando Wotan, el malévolo dios del Valhalla busca a como dé lugar, el poderoso anillo de los Nibelungos capaz de dominar al mundo. Para lograr su objetivo, mandará a las poderosas Valkirias (brujas guerreras del más allá), a que recojan el alma de los caídos en batalla para formar el ejército de los dioses. Sin embargo, el amor dominará a su valkiria favorita e hija, Brunilda. Todos los pasajes serán narrados bajo la mirada traviesa y burlona de Loky, el dios del engaño.

La puesta en escena contará con un elenco multiestelar integrado por Nora Correa, Victoria Guerrero, Swald Huerta, Manuel Enrique Serros, Miriam Loza, Sol Pinto, José de Loza, Elsy Jiménez, Jonathan Casares, Diego Oseguera, David Blanco, Esmeralda Sotelo, Juliette Macías y Ximena Macías. Además, contará con elementos que harán la experiencia de mayor inmersión; caballos, aves en vuelo y batallas escénicas.

Idea original y dirección de Swald Huerta, adaptación del texto de Elsy Jiménez y Mariel Ollivier. La producción está a cargo de Culturalmente Responsable A.C., Cenas Clandestinas, el Lienzo Charro de la Villa y 3Lproducciones; de la mano con el experto en arte vikingo José de Loza.

Asimismo, el evento estará enmarcado con una feria temática Vikinga, en donde el público podrá interactuar con los actores y los animales entrenados. También podrá encontrar zona de restaurantes y venta de productos.

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GUNS AND ROSES INCENDIA LONDRES CON EXPLOSIVO SHOW PREVIO A SUS CONCIERTOS EN MÉXICO Y MONTERREY

*Se presentarán el Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul) en CDMX

-El Domingo 23 de Octubre de 2022 llegarán al Estadio de Béisbol Monterrey Mobile Super, casa de Los Sultanes

*Boletos a la venta en funticket.mx

         Guns N’ Roses vivió la primera de dos noches explosivas en Londres, incendiando el Tottenham Hotspur Stadium con un set de ensueño que será el mismo que descarguen en su visita a México los días Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul) en CDMX, y el Domingo 23 de Octubre de 2022 en el Estadio de Béisbol Monterrey Mobile Super, casa de Los Sultanes, acompañados de una espectacular producción que los han posicionado como una de las bandas más poderosas del planeta en sus shows en directo, llena no solo de éxitos que forman parte del soundtrack de muchos de los fans que siempre han anhelado ver al grupo con la misma producción original con la que recorren los estadios europeos y estadounidenses, sino también por su destacada lluvia de pirotecnia y estruendosos acordes a los que tiene tan acostumbrados a los fans.

         Dentro de un extenso repertorio con el que están desempeñándose en su gira que los está llevando con todo éxito a lo largo del mundo, en su set destacó una versión del clásico de AC/DC “Back in Black”, que de inmediato lleva a evocar el recuerdo de cuando apenas hace unos años, Axl Rose sorprendía a todos cuando suplió el puesto del veterano Brian Johnson en la banda australiana, en momento en que tuvo que dejar temporalmente al grupo por un problema auditivo. Clásicos como “Welcome to the Jungle”, “You Could Be Mine”, “Sweet Child o’ Mine”, la clasiquísima “I Wanna Be Your Dog” de los Stooges con Duff cogiendo el micro, “November Rain”, el cover a Bob Dylan “Knockin’ on Heaven’s Door” y “Paradise City” -con la que están cerrando todos sus conciertos-, anticipan una gran velada para los afortunados que se decidan darse cita en Monterrey y CDMX.

         La comunión entre los 62 mil fans que han abarrotado el estadio del Tottenham esta noche y que han vivido una noche inolvidable y el grupo es simplemente descomunal; en los alrededores no había lugar para nadie que no llevase grabado en la piel y en las camisetas ése mítico logo circular amarillo, con dos pistolas y dos rosas que anticipan la glorificada apoteosis sonora que solo una banda como Guns And Roses es capaz de transmitir. Ésa complicidad quema la piel y la eriza con cada tema, con cada movimiento calculado de Axl Rose que se deja consentir por el público, lo mismo que sus compañeros de escenario Duff McKagan, Slash, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese, irreverentes todos ellos ante el chispazo incendiario que provoca que la gente queme sus gargantas explotando en un orgasmo de felicidad contenido en cada verso emanado de una identidad generacional que ya trasciende casi 4 décadas de una brillante historia musical.

Sin duda alguna, la Ciudad de México y Monterrey son privilegiados por tenerlos con ésa misma producción y el mismo set list el 21 y 23 de Octubre de este año, respectivamente. Guns N’ Roses fue formada en el año de 1985 y es uno de los grupos más exitosos de la historia musical por sus grandes composiciones y legados y han logrado presentarse a lo largo de su trayectoria en diferentes escenarios alrededor del mundo, entre los que destacan Tokyo, Estados Unidos y París, así como en todos los festivales más grandes e importantes que hayan existido en el planeta.

En CDMX y Monterrey, ahora mismo, la intención es demostrar que más allá de las anécdotas, sus shows no van a perder nunca ese carácter épico, tanto por la enorme producción nunca antes vista en ambas plazas, como por un set list cuidado, que contendrá todos sus éxitos para beneplácito del público mexicano, teniendo justamente en Londres y por un par de noches, la muestra perfecta de lo que esta banda quiere prodigarle al público en México: una experiencia inigualable llena de música, pirotecnia, éxitos musicales y una voz como la de Axl prodigiosa, que ahora cuida con mimo y que se nota en plena forma, acompañados de una producción como jamás se les ha visto en nuestro país. Un verdadero regalo no solo para los fans que llevan una vida venerándoles como héroes, sino para cualquier fan rockero de la Ciudad de México y Monterrey.

Guns N’ Roses se presentará el Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes en CDMX, mientras que para Monterrey será el próximo Domingo 23 de Octubre de 2022 en el Estadio de Béisbol Monterrey Mobile Super, casa de Los Sultanes, con todos sus éxitos y un grandioso espectáculo que no dejará impávido a nadie. Boletos a la venta en el Sistema en funticket.mx


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

VIVE MI SELECCIÓN BANORTE VISA

PRESENTADA POR AT&T

Martes a domingo – Pabellón Este del Palacio de los Deportes

    Conoce la historia de la Selección Nacional de México desde 1930, reviviendo más de 78 goles, en una experiencia interactiva lograda con 18 computadoras, 58 proyectores en 2,119m2 de proyección y 1.5 km de tiras led… ¡sobre una cancha artificial con grabaciones reales del Estadio Azteca!

    Se trata de una experiencia sin precedentes, que te lleva desde el vestidor hasta las jugadas de la Selección Nacional que han marcado nuestra historia.

    Súmate a la emoción que despierta la máxima fiesta del fútbol y diviértete con los juegos y actividades para toda la familia.

    Además… ¡Tenemos dos promociones que no te puedes perder durante julio!

Boletos a la venta en Ticketmaster

Rumbo al mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol y OCESA traen para ti: Vive Mi Selección Banorte Visa, presentada por AT&T, que te espera en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes de martes a domingo con funciones desde las 12:30 hasta las 20:30. En este espacio sin igual vivirás una experiencia interactiva que te llevará desde el vestidor hasta las jugadas de la Selección Nacional que han marcado nuestra historia en las canchas del mundo.

Aquí desbordamos la emoción y el apoyo a nuestra Selección Nacional de México, así como lo vivimos en las gradas o frente a una pantalla de televisión. Se recrean los momentos más icónicos del presente, del pasado y vislumbramos el posible futuro del equipo nacional. Atrévete a sentir los nervios en el estómago al pasar por el túnel que conduce a la cancha, sé parte de los rituales en el vestidor y de las inolvidables jugadas que han mostrado el talento de nuestras escuadras nacionales tanto femenil como varonil.

“Estamos ilusionados, es un sueño hecho realidad después de dos años, el poder tener esta experiencia inmersiva de la SNM, una forma de acercar la Selección a la afición; el cómo sentirse jugador, vivir adentro del vestidor, del Estadio Azteca, revivir momentos históricos tanto mexicanos como internacionales. Una experiencia total y absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados” – Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Mediante diversas actividades tecnológicas e interactivas, tú, tus familiares y amigos pueden disfrutar de juegos y momentos irrepetibles, con la pasión e intensidad que se da en un partido mundialista. Transpórtate a los mejores estadios, mídete de tú a tú con tus mayores ídolos y estrellas mexicanas con actividades interactivas, échate una reta en nuestra cancha, juega una cascarita en nuestro futbolito o simplemente relájate con una cerveza como en el estadio. Diviértete con toda nuestra sección dedicada a la gran fiesta del fútbol mundial, en la que encontrarás productos oficiales, amuletos, álbumes, calendarios para armar tu quiniela, entre muchas otras cosas.

Todo esto realizado por Cocolab, estudio mexicano que durante más de 12 años ha diseñado, producido y operado entretenimiento. Su especialidad son las experiencias inmersivas multimedia de clase mundial, las cuales son creadas a través de un entendimiento profundo de las audiencias y el mercado latinoamericano, con accesibilidad para todo el público.

Además… ¡hay promo! Durante julio, tendremos dos promociones especiales para ti: Si ya tienes boletos para algún concierto en el Palacio de los Deportes, llega temprano, preséntalos en la taquilla antes de tu evento y obtén un 50% de descuento en tu entrada para Vive Mi Selección. Y si lo que quieres es conocer en persona a tus ídolos, ¡asiste a nuestro #SábadoDeFirmas! Adquiere una entrada para Vive Mi Selección los sábados 9, 16 y 23 de julio y conoce a las estrellas de la SNM:

·        9 de julio – #SábadoDeFirmas con Kikín Fonseca.

·        16 de julio – #SábadoDeFirmas con Luis García.

·        23 de julio - #SábadoDeFirmas con Zague.

“Los recuerdos a veces van bien para generar una sonrisa o para corregir los errores del pasado, y eso es lo que pasa en la experiencia de Vive Mi Selección – Reforma

Vive Mi Selección, la nueva experiencia inmersiva para instagramear y echar una cascarita” – El Sol de México

¡Vive Mi Selección! Una experiencia para los amantes del fútbol” – Un Gustito

Vive Mi Selección, es un evento que cualquier fanático de la selección mexicana tiene que visitar” – La Lista

Adquiere tus boletos en la taquilla del inmueble o a través de Ticketmaster. ¡Tienes que vivir esta experiencia inolvidable!

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

JURASSIC IMMERSION, la experiencia inmersiva que todo México espera,

abre taquilla

 

·        Jurassic Immersion, el título que marca la llegada de The Box Immersion; es la primera experiencia multisensorial y realmente inmersiva en México, que utiliza una innovación única en temas de proyección 360º y un conjunto de tecnologías de última generación.

·        Los boletos ya se pueden adquirir desde este 16 de junio, a través del sitio web theboximmersion.com

 

Ciudad de México, 15 junio 2022.- La industria del entretenimiento ha tenido una importante evolución gracias a nuevas herramientas e innovaciones tecnológicas, que hacen posible conectar con los sentidos del espectador, tal como las experiencias inmersivas que se han convertido en un vínculo entre la realidad y un entorno fantástico al que solo podías acceder en tu imaginación.

Vive una experiencia inmersiva que te hará dudar de tu realidad, ya que esta fascinante historia te pondrá frente a frente con maravillosas especies de dinosaurios, en donde ya no solo serás un espectador como en el cine tradicional; ahora tú serás parte de este fantástico mediometraje que te generará la sensación de estar dentro de la película, esto será posible gracias al estreno de Jurassic Immersion, una obra original de The Box Immersion que llega a revolucionar el entretenimiento ubicada en Av. Paseo de la Reforma #157 en CDMX.

El universo de los dinosaurios es increíble y de acuerdo con la psicología, es una especie que a los humanos nos encanta gracias a que los asociamos con fuerza, poder y fantasía, conceptos que nos acompañan en distintas etapas de nuestra vida y que mantiene a estos seres en nuestro top 3 de interés.

En Jurassic Immersion, se hará lo imposible, posible; gracias a la proyección magistralmente coordinada en 4 laterales, piso y techo, entrarás a las entrañas de la selva donde conocerás las especies más maravillosas e incluso espeluznantes en una aventura que de inicio a fin será inolvidable para todos tus sentidos y cuando creas haberlo visto todo, una ola de emociones te sorprenderá. Reconoce a tus favoritos y admira especies que, según estudios, fueron encontrados en territorio mexicano.

Jurassic Immersion va más allá de una aventura increíble que marcará un antes y un después en la historia del entretenimiento en México. Esta experiencia es resultado de un enorme trabajo de investigación, innovación y creatividad, que en conjunto crean la primera experiencia de su tipo, al ser la primera proyección realmente inmersiva, gracias a sus salas 360° permitirá a los invitados ver cada detalle de los paisajes y criaturas; sello que caracteriza las experiencias en The Box Immersion.

TIPS para que disfrutes mejor la experiencia:

·        Compra con tiempo tus boletos; pues es una experiencia que todos esperan con ansías y el tiempo en cartelera es limitado.

·        Llega media hora antes, las funciones inician puntualmente y no querrás perderte las sorpresas que The Box Immersion ha preparado para ti.

·        Elige muy bien donde sentarte, los asientos son individuales, y sin duda cada visita será distinta dependiendo a donde decidas voltear.

 

¿Te atreves a entrar en la caja y dejarte sorprender?

¡Disfruta Jurassic Immersion y compra tus boletos en la página oficial a partir de este 16 de junio!

Funciones disponibles de lunes a domingo, consulta horarios y recomendaciones generales en nuestras plataformas.

theboximmersion.com

@theboximmersion  Theboximmersion


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo ¡Vive la experiencia al máximo!

 

·        ¿Sabías que el 54% de los mexicanos se dice aficionado al béisbol? Te contamos más al respecto.

·        B-Bat es un concepto único que fusiona jaulas de bateo con zonas recreativas para degustar alimentos y bebidas.

 

 

Ciudad de México, mayo de 2022-. En los últimos años, el béisbol se ha posicionado en el top de los deportes favoritos de los mexicanos con un gran aumento de interés, incluso la plataforma Nielsen SPORTS publicó un estudio donde menciona que el 54% de la población se dice aficionado a este deporte.

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único que da a sus visitantes la experiencia completa de convivencia en jaulas de bateo y zonas recreativas fusionadas en las que los asistentes pueden degustar de un amplio menú de alimentos y bebidas.

“B-Bat es un espacio diseñado para la diversión de todas las edades, ya que el bateador más pequeño que hemos recibido en B-Bat tiene 3 años y el mayor 85 años. ¡Es una experiencia única!”, dijo Aleksei Báez, director general de B-Bat.

Pero ¿puede practicar un profesional dentro de este espacio? En efecto, ya que las maquinas van desde una velocidad de 10 millas para un nivel básico hasta 110 millas, el cual es mayor a la velocidad utilizada en ligas mayores y por ello, también son utilizadas por profesionales del béisbol mexicano. ¡Una maravilla!

Además, esta actividad es el plan perfecto para convivir con la familia, amigos, pareja o con quien tu desees, ya que lo puedes adaptar para que hasta 10 personas disfruten la experiencia al mismo tiempo en la jaula y aunque no lo creas, es una actividad recreativa que te permite liberar el estrés y mejorar tu condición física.

Gracias a la gran versatilidad de este concepto, hoy cuenta con tres sucursales en Ciudad de México ubicadas en Portales, Jardín Balbuena y Zona Rosa con planes de expansión con la próxima apertura en Interlomas y una más al norte de la ciudad.

“En B-Bat tenemos como propósito incrementar la pasión por el béisbol en México, mientras pasas un tiempo de calidad con tus seres queridos, por ello, nuestros planes de crecimiento siguen a la vanguardia”, concluyó Báez.

Para quienes aman la música, un sábado de cada mes en la sucursal de Zona Rosa tenemos una noche dedicada al rock, donde además de disfrutar del bateo, podrás acompañar tu estancia con grupos emergentes.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de que te des una vuelta a las instalaciones y conozcas este nuevo concepto y vivas la experiencia al máximo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Inv. Ana Layevska amadrina estreno de la puesta Caperucita Roja, producción de Mauricio Roldán


                                                



El productor Juan Torres tiene el gusto de invitarles a la función de estreno de la puesta infantil Caperucita Roja, producción de Mauricio Roldan y Ricardo Díaz.

Para amadrinar este estreno, la compañía, contará con la presencia de la actriz 
Ana Layevska.

Los esperamos este 
domingo 8 de mayo a las 12:30hrs en el Teatro Hidalgo, ubicado en Av. Hidalgo 23, Centro Histórico (Frente a Palacio de Bellas Artes.


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CON UN DIVERTIDO Y ESPECTACULAR SHOW PARA TODA LA FAMILIA, LOS MULTIPREMIADOS PAQUIN JR. Y ANGELO CELEBRAN 35 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA CON VÍE DE CIRQUE 

*** La magia del circo hace juego con el bello y entrañable arte del payaso encabezado por los grandiosos y divertidos Paquin Jr. y Angelo.

*** Paquín ha obtenido reconocimientos en Europa, Asia, Rusia y América Latina.

*** Angelo es uno de los pocos Payasos Cara Blanca de América Latina

***La compañía con talento 100% mexicano, Víe de Cirque, hace la presentación oficial en la Ciudad de México de su espectáculo homónimo.

 

Una poderosa y mágica soga es descubierta en el escenario por un inocente e imprudente payaso. Luego de configurar sus diversas funciones, la soga le presentará a un antiguo y amigable payaso cara blanca. Juntos nos darán a conocer la vida y la magia del circo, a través de un espectáculo sin palabras lleno de humor, música, diversión y sorprendentes actos de circo, donde además de la risa garantizada se suman, la sensibilidad, el asombro, la belleza, la danza, la acrobacia, el romance, la música y la nostalgia para deleitar a todo el público en general. A través de Vie de Cirque, el extraordinario e internacional payaso mexicano Paquin Jr. celebra sus 35 años de trayectoria de la mano de Angelo, uno de los grandes y jóvenes payasos que continúan fomentando la gran tradición circense del Payaso Cara Blanca. Este gran dúo nos compartirá un inolvidable espectáculo lleno de emociones, ilusión y esperanza para todo el público.

Bajo la dirección de Fernando Hondall, de la exitosa compañía Los Estrouberry Clowns y en una idea original de Paquín Jr. y Angelo, Vie de Cirque, dará funciones en el Teatro Centenario Coyoacán, que integra el gran complejo teatral al sur de la Ciudad de México. En ese gran escenario ocurrirá un gran espectáculo, de acuerdo con Fernando Hondall, Vie de Cirque, es una mirada diferente del payaso mexicano, es una exaltación al humor escénico conducido por los entrañables e históricos géneros del payaso, el Augusto y el Cara Blanca, interpretados magistralmente por Paquin Jr. y Angelo. También es una gran oportunidad de recuperar los lazos de la gran tradición mexicana que ha tenido el circo en nuestro país, con un espectáculo donde el payaso se brinda al bello y noble arte de la risa, utilizando solo el humor blanco y sus habilidades, combinado con la destreza y los grandiosos y sorprendentes números de circo, conducidos en este espectáculo con talento 100% mexicano.

“Vie de Cirque”, compañía de artes escénicas dedicadas al arte del payaso, de Paquin Jr y Angelo, creada de forma independiente, que tiene como objetivo ofrecer propuestas de calidad que acerque a la familia y a las nuevas generaciones al teatro a través del circo y de historias que nos diviertan y conmuevan. Para este montaje, la compañía reúne a un gran equipo de profesionales, tanto en el elenco como en la producción, como Coyote Producciones, S.A. de C.V., por mencionar alguno.

A partir de los cuatro años, los niños podrán disfrutar de un show familiar con 90 minutos de una historia llena de diversión, donde el circo llega al escenario teatral para buscar dar una sonrisa a estos tiempos e invitarnos a vivir la magia del circo y disfrutar del entrañable arte del payaso.

Considerado por la crítica internacional como el payaso más Europeo del continente Americano, Paquin Jr., payaso y cómico circense con 35 años de exitosa trayectoria, originario de Córdoba, Veracruz, perteneciente a una segunda generación de artistas de circo tradicional. Con más de 30 años vinculado al Único y Original Circo Atayde Hnos, desde su primera presentación en el año 1991 en la Arena México, ha realizado con ellos más 25 temporadas. Su carrera se ha enfocado principalmente en el extranjero, donde ha recibido numerosos galardones. En el año 2000 recibió por primera ocasión un premio como payaso extranjero en Chile. En el 2016, la Universidad Mesoamericana de Puebla le ofreció un homenaje a su destacada trayectoria internacional, al ser galardonado por parte de la Asociación Nacional de Actores. En el 2017 fue invitado especial en las funciones del espectáculo Vagabondo Circo de la compañía mexicana Los Estrouberry Clowns, en el prestigiado Teatro Julio Castillo del CCB dentro de la Programación de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro. Se ha presentado en diferentes festivales internacionales como: Albacete (España) 2008, Figueres (España) 2016, Wuhan (China) 2016, CirCuba (Cuba) 2018. San Petersburgo (Rusia) 2021, entre otros. Se han deleitado con sus espectáculos y por el tipo de humor que realiza, ya que el idioma no es impedimento para que su público entienda perfectamente su propuesta a través de la expresión corporal, en países como: Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Puerto Rico, toda Centroamérica, Aruba, Curacao, República Dominicana, Surinam, por mencionar algunos.

Angelo, Payaso y cómico circense con 16 años de exitosa trayectoria, perteneciente a una tercera generación de artistas de circo tradicional. Proveniente de Iquique, Chile, e hijo del destacado payaso internacional Paquin Jr. Al igual que su padre, su carrera se ha enfocado principalmente en el extranjero, donde ha recibido numerosos galardones. Su debut en México fue en la Carpa Astros del Único y Original Circo Atayde Hnos. en el año 2005. Con 17 años de estudio en la música, preparación actoral, disciplina en malabares y acrobacia, ha logrado incorporar todas esas disciplinas a su personaje cara-blanca: Angelo. Ha recorrido más de 29 países, representando a México en festivales internacionales como: Albacete (España) 2008, Figueres (España) 2016, Wuhan (China) 2016, CirCuba (Cuba) 2018. San Petersburgo (Rusia) 2021, entre otros.

“Vie de Cirque” cuenta con el exitoso clown mexicano Fernando Hondall en la dirección. Fernando es un actor, clown, dramaturgo, director y productor de la compañía mexicana de artes escénicas, circenses y artes del payaso: Los Estrouberry Clowns. Cuenta con 20 años de trayectoria profesional. Ha sido beneficiario en dos ocasiones de MÉXICO EN ESCENA (CENART - FONCA), a través del programa Apoyo al Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas 2013 y 2019.

El elenco está conformado por: Paquin Jr., Angelo, Érica Flores, Angélica Treviño, Fernanda Farias, Violeta Vallejo, Dulce Aguilar, Johan Flecha, Iván Castillo, Fernando Hondall, Mayumi Juárez Castro, Mar Rivas y Adry Paniagua.

“Vie de Cirque” ofrecerá 4 funciones: el sábado 21, 28 y domingo 22 y 29 de mayo, a las 17:00 y 20:00 h., en el Teatro Centenario Coyoacán., los precios son: $600 entrada Oro $800, VIP $1200 y Back Stage $1500.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Imaginave, llevó a los niños por un viaje lleno de aventuras en su día

 

Hay libros de romance, misterio y terror… pero algunos te pueden llevar a dimensiones desconocidas

*Estrenó con gran éxito el pasado sábado 30 de abril en el Foro Contigo América

*Las siguientes funciones serán los sábados 14 y 28 de mayo               

Cristal Estrella estuvo leyendo los relatos de Crónicas marcianas de Ray Bradbury recostada en su cama, pero muy avanzada la noche se quedó dormida con el libro en sus manos, no sabía que esta lectura la llevaría a una dimensión desconocida porque una patrulla marciana ha llegado a la Ciudad de México. Los marcianos la abdujeron junto con otras personas: Aliss Maris, Saturniano, Juanito Cervantes. Hipatia Palomares, Ultrasónico, Martín Fénix y otras criaturas del planeta para una investigación “de rutina”.

Pero, ¡algo llamó su atención! Los siete estaban leyendo el mismo libro por lo que los marcianos estaban convencidos de que se trataba de un complot terrícola para invadir su planeta. ¿Podrán estos siete héroes convencerlos de que tan sólo se trata de una historia de ciencia ficción? ¿Podrán salvar la Tierra de su inminente destrucción?

¡Lo intentarán! Por eso la capitana Cristal Estrella forma la liga de La Imaginave y con su brillante equipo reunirán la información necesaria para demostrar al Comité Intergaláctico que los terrícolas son una buena especie y merecen vivir en la galaxia. La cuenta regresiva está en marcha hasta octubre del 2026 en que se termina el tiempo para recabar evidencias, pero el marciano Lex no está convencido de sus buenas intenciones porque él “tiene otros datos” y demostrará que son destructores y tóxicos. ¿Quién ganará?

La Imaginave es un espectáculo de teatro de papel con música, inspirado en Las crónicas Marcianas de Ray Bradbury, escrito y dirigido por Cristal Villavicencio quien también creó y dirige el programa de radio del mismo nombre en la estación Ciudadana 660 del Instituto Mexicano de la Radio, con el objetivo de promover los derechos de las infancias y las crianzas respetuosas.

El resto del equipo que hace posible este espectáculo está integrado por Alejandro Benítez quien fungió como asesor en teatro de papel, la composición de los temas musicales estuvo a cargo de Raúl Alcocer, Aura Álvarez y Fernando Jara son los encargados de los efectos especiales, la escenografía es de Penélope Rivera y en el equipo de Imaginación al poder están Emilia Gutiérrez, Jorge Díaz, Aidé Reyes y Jorge Roldán.

La Imaginave se presentará en el Foro Contigo América, ubicado en la calle de Arizona 156, Col Nápoles, a las 12 del día los sábados 14 y 28 de mayo, el costo del boleto de adulto es de 180 pesos e incluye el de un niño gratis, niños adicionales pagan 80 pesos y se pueden comprar en la taquilla del Foro.  


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Capital Bus y EL CHARRO GONZÁLEZ dan banderazo de salida al bus que hace honor al Día de Muertos

 

-         El Charro González, personaje que se ha convertido en un referente de la cultura mexicana, es vocero de Capital Bus.

-         Unidos Capital Bus y el Charro González promueven el turismo de esta hermosa Ciudad de México.

“Es un honor esta colaboración con Capital Bus donde nos unimos para promover el turismo de esta maravillosa Ciudad de México, que si es una ciudad que lo tiene todo “declaró el Influencer El Charro González, quien fue nombrado recientemente Embajador de Visit Mexico.

Con más de 20 videos virales en un año y medio, el Charro González acaba de rebasar los 950 mil seguidores. Acaba de ser nuevamente invitado a las festividades del Día de Muertos 2022 en Los Ángeles, California.

Fue invitado a la Inauguración de la Feria de San Marcos en Aguascalientes y estará en el Tianguis Turístico Acapulco Mayo 2022. “Yo nací en la Ciudad de México, orgullosamente Chilango, y les digo que nuestra ciudad se ve aun más hermosa desde un Capital Bus a doble altura y sin techo, vivan la experiencia y me dicen, y se siente más en este año en el que regresamos a la vida, nos abrazamos, nos volvemos a unir y estamos dispuestos más que nunca a vivir esta vida profundamente”…. “me uno con Capital Bus, por que hay que unirnos por cosas chingonas, hay que unirnos los mexicanos por el amor que le tenemos a nuestra tierra. A México lo vamos a sacar adelante si nos unimos y colaboramos”.

Por su parte, la Directora Comercial y de Mercadotecnia de Capital Bus; Verónica Aguilera, añadió que la prioridad de la empresa es cuidar la seguridad de todos sus usuarios, aparte de mantener viva la tradición, cultura y atractivo visual de la metrópoli capitalina. Considero que es un orgullo representar a México y a la CDMX junto con El Charro González, ser una carta de presentación de esta hacia el resto del mundo.

Destacó que Capital Bus busca ser un sello de identidad de nuestro México con el resto del mundo, es un honor para Capital Bus poder tener la imagen en uno de sus buses de un personaje que representa este sello.

¿Quién es el Charro González?

Su nombre en vida fue José E. González, hoy lo conocemos como El Charro González. Nació el 7 de agosto de 1916 y murió el 2 de noviembre de 1977 a los 61 años. En su epitafio se lee: Murió Enamorado.

Su abuelo era norteño, su abuela de Tultepec, era hijo de padres maestros, y fue el menor de 3 hermanos. En vida, fue comerciante, emprendedor y organizador de festividades, fue amigo de Frida, María y Pedro. Era alegre, honesto, derecho, noble, de buen corazón, y hoy que merodea el mundo de los vivos, sigue siendo así, es un artista y le encanta bailar.

“Vengo del más allá para recordarle al mundo entero que la vida es para vivirse. Soy un mexicano hasta los huesos, amo profundamente a mi país y por eso regreso al mundo de los vivos cada que mi gente me necesita, o cuando hay una buena pachanga”, comenta El Charro.

En el 2022 El Charro González seguirá promoviendo la cultura mexicana, sus tradiciones, lugares y la gastronomía.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA HISTORIA DE MOWGLI

¡Un gran espectáculo musical!

 

Es un montaje de teatro musical concebido con el propósito de generar un diálogo de reflexión acerca del cuidado y protección de los animales y su entorno, con la intención de llegar a un público familiar. 

Esta gran puesta en escena se presenta en el Teatro Rafael Solana en la CDMX con 2 funciones los domingos: 11:30 AM y 1:30 PM, el gran estreno es el domingo 13 de marzo.

Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida, la selva, ya que el tigre Shere Khan ha prometido eliminar al cachorro humano por considerarlo una amenaza para él y para la naturaleza.

Los integrantes que hacen parte del montaje, tanto creativos, elenco y producción han sido seleccionados por sus amplias trayectorias y experiencia en teatro musical; gran parte de nuestros artistas cuentan con más de 20 años creando y produciendo este tipo de espectáculos. 

El equipo creativo está respaldado por cinco ejes principales que darán unidad al trabajo actoral y la puesta en escena: 

La dirección escénica a cargo de Lupita Sandoval, experta en teatro infantil y musical. 

La composición musical realizada por César Ernesto Vega García, que posee una gran sensibilidad y afinidad con las jóvenes audiencias, aportando sonidos que se mueven dentro de lo clásico y contemporáneo en el teatro musical. 

La dirección vocal a cargo de Javier Alejandro Scarpatti, que buscará que las voces del elenco se adapten a las necesidades escénicas y coreográficas propuestas, sin perder la calidad vocal que se requiere. 

La dirección coreográfica diseñada por María Laura Barrabes, que indagará sobre las narrativas corporales de los personajes, sumado al acompañamiento grupal del cuerpo de baile. 

              


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

LA EXHIBICIONISTA INCENDIARÁ LOS SENTIDOS EN EL FORO

 

 SHAKESPEARE

 

 

* Profunda reflexión sobre la culpa, los miedos y el rencor

* Salvador Garcini realiza un nuevo montaje sobre La exhibicionista

 

LA EXHIBICIONISTA de Salvador Garcini Ganador de los Premios TVyNovelas 2007, Es una puesta en escena atrevida y actual, que se osa tratar abiertamente temas que, para la sociedad suelen ser indigestos, a través del encuentro forzoso de una actriz porno, llamada María de Los Ángeles con ella misma.

Un accidente será el detonador que pondrá a María entre cuatro paredes acompañada solamente de la soledad y decepción, esto la obligará a desnudarse frente al espejo y mirar a la persona que realmente es, sin máscaras ni personajes.

En la obra se plantea que la culpa es autocensura, el rencor enferma y el miedo trastoca la confianza al punto de volverse errática. ¿Es nuestra identidad real o es una construcción de impulsos reprimidos por la educación familiar y social que nos han dado? Es la pregunta que María de Los Ángeles pone sobre la mesa al enfrentar la culpa por su trabajo, sus vicios y las traiciones que fueron cuestionando la fe en los principios religiosos estrictos con los que fue educada.

Gabriela Rosero, quien interpreta a María de los Ángeles, propone de modo lúdico y sensual, una profunda reflexión sobre la culpa, los miedos y el rencor que parecen dirigir sus decisiones invitando al espectador valiente a hacerse la misma pregunta. María nos lleva a conocer los momentos más trascendentales de su vida que van desde la incomodidad hasta la comedia, pasando por adicciones, sueños y desengaños, logrando que los 90 minutos del monólogo no tengan desperdicio.

Cuando Garcini escribió esta obra cruda, irónica y duramente honesta, se propuso exponer los prejuicios, hipocresía y algunos de los vicios humanos que se usan para evadir la realidad e imponer un supuesto deber ser.

La represión sexual es más dañina que cualquier otro elemento que afecte nuestras emociones, una vez liberada la sexualidad, uno puede elegir el espíritu para vivir y lo más grande que podemos conquistar es la paz. No nos hemos liberado de la represión, al estar reprimidos y seguir creyendo en la culpa es necesario abrirle un espacio a la inocencia

Salvador Garcini

 

La Exhibicionista es una producción de la compañía Teatro en el Aire que combina el cine y el teatro para crear una experiencia aún más inmersiva para el espectador.

Iluminación y escenografía: Erika Gómez, Vestuario: Vianey Martínez, D.S. Música original: Jorche Martínez, Imagen cine: Alfredo Kassem, asistente creativo: José Tapia. Diseño imagen y fotografía de escena: Héctor Ortega. Diseño de movimiento: Gabriela Rosero. Producción Ejecutiva: Nareni Gamboa.

 

La Exhibicionista se presentará en el foro Shakespeare a partir del 18 de abril, hasta el 22 de junio. Lunes y miércoles a las 20 horas. Costo del boleto $350 pesos y aplican los descuentos INAPAM, maestros y estudiantes presentando una identificación, se pueden adquirir en la taquilla del Foro Shakespeare y en (boletera)




 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

No te pierdas la divertida Easter Egg Hunt este fin de semana en Plaza Satélite

- El mes del niño llega a Plaza Satélite con divertidas actividades de acceso libre para disfrutar en familia.

 

- La clásica búsqueda de huevos de Pascua se llevará a cabo en el Parque el 16 y 17 de abril. Estas fechas nos transportan a nuestra niñez, donde solo esperábamos la llegada de las vacaciones de Pascua para salir a disfrutar al parque con nuestros amigos, ir en familia a la playa o cualquier destino turístico, reunirnos en una casa para disfrutar de los juegos de mesa o el sinfín de actividades que a esa edad se nos ocurrían.

Hoy nos toca estar del otro lado, probablemente como mamá, papá, hermano, tío o abuelo, y es ahí donde nos llegan los recuerdos de todo aquello que nos gustaba hacer, poniéndonos a pensar ¿qué nos hubiera gustado hacer en estas fechas cuando éramos niños? ¿Qué actividades buscábamos para divertirnos? Ahora es nuestro turno de brindarles a nuestros pequeños grandes momentos para divertirse y disfrutar en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Plaza Satélite es un lugar con una gran variedad de actividades para toda la familia y, en este mes tan especial para los pequeñitos, comparte las increíbles y originales actividades que tiene preparadas para las familias que se quedarán en la ciudad estos días:

Easter Egg Hunt: La clásica y divertida búsqueda de huevos de oro que hará que los niños se sientan felices y libres para buscar los coloridos huevos del conejo de Pascua, rellenos de dulces y diferentes sorpresas.

También habrá talleres para decorar bolsas de Pascua en familia. Esta actividad se llevará a cabo en el Parque los días 16 y 17 de abril en un horario de 2 a 6 pm.  Marca tu calendario desde hoy para que aproveches al máximo las actividades que Plaza Satélite ha preparado para ti y tu familia.

¡Prepárate para disfrutar con los niños a lo grande!


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS RECIBE NUEVAMENTE AL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

      Con dos funciones, el 15 y 16 de abril, ofrecerá el programa especial 70 años. Así te abraza México, que incluye la primera coreografía de renombre mundial de su fundadora: Sones antiguos de Michoacán

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa a una de sus principales sedes en toda su trayectoria de siete décadas: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde presentará un magno espectáculo de danzas y tradiciones de México los días viernes 15 y sábado 16 de abril.

Luego de una exitosa gira por más de veinte ciudades en todo el territorio de Estados Unidos, el ballet más famoso de México llevará al coloso de Donceles el programa 70 años. Así te abraza México, el cual incluye una obra pionera de Amalia Hernández, una de las más representativas de su creatividad: Sones antiguos de Michoacán.

Bajo la dirección general de Salvador López y dirección artística de Viviana Basanta, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, catalogado por los especialistas como “innovador” y “revolucionario”, regresará al histórico teatro luego, también, de una pausa debido a la pandemia sanitaria.

Además de celebrar su 70 aniversario, la compañía tiene como objetivo “llevar al público a un fantástico recorrido por las diferentes y coloridas regiones de nuestro país (…) con un programa especial en manos de nuestro talentoso elenco de músicos y bailarines que con gran pasión y alegría entregarán su arte para poner en alto el legado de Amalia Hernández, así como nuestra cultura mexicana”, aseguran sus directores

Cabe recordar que, en 1952, Amalia Hernández tomó la decisión de formar su propia compañía de danza. Su experiencia como bailarina, maestra y coreógrafa, adquirida en la Academia Mexicana de la Danza, la motivó a crear un pequeño taller dancístico que comenzó con apenas ocho integrantes.

Denominado Ballet Moderno de México, el ensamble comenzó a trabajar esporádicamente en la Sala Chopin con presentaciones con coreografías creadas por la propia Amalia. Desde un año antes, la bailarina y coreógrafa nacida en la capital del país planeaba un montaje coreográfico diferente a cualquier otro en su época, con una obra que utilizara como base la música autóctona.

Para cumplir su plan, sueño, Amalia Hernández fundó aquella pequeña compañía independiente que seguía las premisas de las vanguardias de la danza académica que se realizaba en el país, pero que le permitiría encarnar las ideas de lo que se convertiría después en el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Y es en esta primera experiencia como artista independiente que estrenó su coreografía Sones antiguos de Michoacán. A partir de entonces adoptó el reto de experimentar y aportar su creatividad en el campo del folclor mexicano. Y precisamente con esta coreografía se presentó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, el domingo 11 de octubre de 1959.

Sones antiguos de Michoacán resultó una obra que transformaría la danza mexicana por completo: “Amalia Hernández inauguró así su obra creativa. Fue su primer experimento en el que combinó las técnicas de danza moderna y clásica para adaptarlas a la danza folclórica”, escribió la estadunidense Dasha Topfer, primera diseñadora de vestuario del ballet.

La coreografía marcó el cambio de rumbo para Amalia Hernández y también para la danza en México. La pieza es una evocación del movimiento capturado en el contexto etnográfico y es considerada como la primera obra inspirada en el folclore y desarrollada en una forma teatral.

Algunas otras piezas que se presentarán en el programa son: La danza de la pluma, tradicional de la fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza; La vida es un juego, una alegoría de la vida inspirada en los juegos y rondas infantiles, y Fiesta en Tlacotalpan, que demuestra el esplendor durante la celebración de la virgen de la Candelaria.

El programa 70 años. Así te abraza México, a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se presentará los días viernes 15 y sábado 16 de abril a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta y Primer Piso Plus, $480; Primer Piso, $400; Anfiteatro, $350; Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Astillero Teatro presenta una historia de libertad y solidaridad: La flauta de Hamelin

·         Versión libre adaptada a títeres de gran formato, a partir del cuento original de los hermanos Grimm

·         Del 10 de abril al 26 de junio, sábados y domingos a las 13:00 horas

·         Preventa del 50% hasta el 10 de abril

 

 

La compañía Astillero Teatro se congratula por la presentación de La flauta de Hamelin, una historia de libertad y solidaridad que muestra los sentimientos más nobles del ser humano. La puesta en escena es interpretada por Itzel Casas, Miroslava Figueroa, Sandra Rosales, Zohar Salgado, Axel Agustín Castro y Oswaldo Valdovinos, quien también dirige la puesta en escena junto a María Teresa Adalid. Esta puesta se presentará del 10 de abril al 26 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico.

 

La flauta de Hamelin revisita el cuento homónimo de los hermanos Grimm y lo adapta a los nuevos tiempos; en este sentido, plantea los vicios que condenaron a Hamelin —los estragos del sistema gobernante, la injusticia, la corrupción, e incluso la desilusión que embarga a la llamada “Ciudad del olvido”, un lugar perdido al cual llegan los niños abandonados—. Ahí, en ese espacio desolado, está al mando Strom, el pequeño personaje en muletas del cuento original, representado en esta versión como un capataz resentido que explota a los niños; él personifica a la voracidad y a la codicia material convertidas en una especie de ser antropomorfo, cuya finalidad es la de succionar todo lo que está a su paso para transformarlo en riqueza.

 

La contraparte de ese sistema que oprime a las personas es la libertad de los niños, especialmente la de Leonora, un personaje sordomudo que posee una notable capacidad para imaginar y soñar. Esta virtud la convertirá en la portadora de una visión de plenitud y solidaridad.

 

La puesta en escena retrata de manera paralela la discriminación y la violencia hacia las personas con capacidades diferentes; es, al mismo tiempo, una reflexión sobre la autonomía que ha sido aprisionada por quienes condicionan a sus trabajadores sin importarles la edad, la salud o el futuro.

 

Se reitera que La flauta de Hamelin se presentará del 10 de abril al 26 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico. El costo del boleto es de $155. Actualmente hay una preventa del 50% de descuento, válida hasta el 10 de abril. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en la página de internet: helenico.gob.mx.

Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Asimismo, se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

ESCENIFICARÁN LA ÓPERA PULCINELLA, DE IGOR STRAVINSKY,

PARA CELEBRAR A NIÑAS Y NIÑOS EN ABRIL

 

      La compañía Érase una Vez… Producciones, bajo la dirección de César Piña, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 3 de abril

      En el marco del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos

La soprano Lourdes Ambriz, el tenor Edgar Villalva y el barítono Josué Cerón encabezan el elenco artístico del espectáculo operístico Pulcinella de Igor Stravinsky, que la compañía Érase una Vez… Producciones presentará el domingo 3 de abril a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Centro Histórico capitalino.

La puesta, dirigida por César Piña, forma parte de las actividades de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos, ciclo organizado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para celebrar el mes dedicado a las niñas y los niños, pero también será el marco apropiado para recordar el 140 aniversario del nacimiento del compositor ruso Igor Stravinsky (1882-1971).

Es una afortunada combinación de música, canto y teatro de títeres, la actual versión del director a Pulcinella, en la que se respeta la historia original de sus protagonistas, personajes propios de la Comedia del Arte italiana: Pulcinella y Colombina.

En esta historia, el pequeño Igor Stravinsky cuenta, desde su imaginación infantil, la tierna historia de Pulcinella, quien se enamora de la hermosa joven Colombina, y narra de manera musical las aventuras que corre para ganarse el amor de la joven.

Se trata de un cuento en el que la música de Stravinsky se entrelaza con las voces de los personajes, lo cual llevará al público infantil y familiar hasta lo más sublime de la Comedia del Arte. Hoy en día es una de las obras más interpretadas en el mundo, ya sea a través de la danza, la música, la ópera y el teatro.

Se sabe que en 1919 el director de orquesta Ernest Ansermet invitó a Stravinsky a un proyecto que deseaba llevar al escenario el empresario Sergei Diaguilev, con quien el compositor ya había trabajado en obras destacadas como El pájaro de fuego o La consagración de la primavera.

Se refería a un ballet cuyo libreto retomaría una obra de la Comedia del Arte del siglo XVIII titulada Cuatro Pulcinellas idénticas. Para ello, la idea era que Stravinsky arreglara música compuesta en aquellos años por Giovanni Battista Pergolesi.

Sin embargo, el interés de Stravinsky por Pergolesi no era mucho, pero tras estudiar una serie de partituras que se habían encontrado en archivos italianos y museos ingleses, decidió hacerse cargo de la parte musical del ballet, “arreglando, orquestando y actualizando” óperas, danzas, sonatas, suites y conciertos de la época, de varios compositores napolitanos.

El resultado fue una obra que marcó el desarrollo posterior de Stravinsky, el inicio de una segunda fase como compositor y del propio período neoclásico de la música universal. El músico ruso escribió: “Pulcinella fue mi descubrimiento del pasado, la epifanía a través de la cual todo mi trabajo tardío se hizo posible. Era una mirada hacia atrás, por supuesto, la primera de muchas relaciones amorosas en esa dirección, pero fue una mirada en el espejo, también”.

En el espectáculo que se presentará en el recinto de Donceles, César Piña tiene a su cargo el diseño y dirección de escena. La soprano Lourdes Ambriz da voz a Colombina, el tenor Edgar Villalva a Pulcinella y el barítono Josué Cerón a Il Dottore. Les acompañan Gloria Andrade, Tehutly López, Martín Morales y Hugo de Niz como bailarines, actores y titiriteros.

La música es interpretada en el piano por Mitchel Casas y las coreografías son obra de Hugo de Niz. Hilda Sánchez es la diseñadora del maquillaje; María Luisa Rivera realizó las marionetas y Alberto Orozco la escenografía; Dolores Rosales (Armario del Tiempo) es la responsable del vestuario y Luis Gerardo García (Homospumae) de la utilería.

Érase una vez… Producciones es una compañía con 17 años de trayectoria, dedicada a los espectáculos de música, ópera y danza para toda la familia. Fundada en 2004 con el objetivo de fomentar el gusto por la música sinfónica, la ópera y los cuentos clásicos, ha participado con numerosas orquestas sinfónicas y presentado en todos los festivales y foros más relevantes del país, desde el Palacio de Bellas Artes hasta la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 Pulcinella, de Igor Stravinsky se presentará el domingo 3 de abril a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $150; Primer Piso Plus y Primer Piso, $120, y Anfiteatro y Galería, $100. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Visita la “Experiencia Fruturistas” en el Parque México

 

¿Sabías qué en el 2050 seremos 10 mil millones de habitantes en el planeta y la demanda de alimentos crecerá un 70%? Para conocer sobre esta problemática y la importancia que tiene la innovación tecnológica en el campo para enfrentar la escasez, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales, Bayer te invita este 26 y 27 de marzo a formar parte de su “Experiencia Fruturistas”.

Dicha actividad, con sede en el Parque México de la colonia Condesa, nos invita a reflexionar sobre los principales retos a los que nos enfrentamos para alimentar al mundo, así como las nuevas alternativas tecnológicas que proponen los científicos para producir más alimentos con menos recursos. 

Habrá actividades para toda la familia, desde los experimentos Baylab para interactuar de manera divertida con la ciencia y tecnología; charlas con especialistas en ciencia, alimentación y tecnologías disruptivas en el campo, una experiencia audiovisual inmersiva (mapping), un pasillo interactivo y hasta una clase de cocina con Mane Ribs @manef_el_ladron_de_recetas.

Si lo tuyo es el arte, podrás disfrutar de una galería de fotos y la transmisión de un interesante documental sobre la experiencia de los agricultores mexicanos sobre tendencias actuales en el cultivo del maíz. 

La exposición será completamente gratuita y estará abierta a todo el público el 26 y 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche en el Parque México de la colonia Condesa.

Estas actividades forman parte de la celebración de los 100 años de Bayer en México y de su campaña Fruturistas que busca concientizar sobre los desafíos que conlleva producir alimentos para una población en constante crecimiento.

  • ¿Cuándo? 26 y 27 de marzo de 2022
  • ¿Dónde? Parque México, colonia Hipódromo Condesa.
  • ¿Costo? Gratuito

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 #sanpatriciofestmx

 

El miércoles 9 de marzo 2022, se llevó a cabo la Rueda de Prensa en McCarthy´s Nápoles, para anunciar que el próximo 20 de marzo se llevará a cabo el desfile conmemorativo a este gran festejo, junto con la comunidad irlandesa.

En este desfile participarán diversos grupos de danza y músicos interpretando con sus diferentes tipos de gaitas, la música tradicional de los irlandeses.

En el punto de reunión después del recorrido, habrá una presentación de todos los participantes, patrocinadores y autoridades de la Alcaldía Coyoacán, quienes nos facilitaron los permisos correspondientes para la realización de este evento.

El desfile lo podrán disfrutar tanto los residentes de esta Alcaldía, como las personas que deseen asistir de otras partes de la Ciudad junto con sus familias y amigos. Vale la pena disfrutar de esta experiencia donde conocerán las tradiciones musicales y culturales de nuestros hermanos irlandeses.

Este año el desfile del Día de San Patricio 2022 en México es híbrido fusionado con el Museo Nacional de las Intervenciones y la Alcaldía Coyoacán.

Las Actividades presenciales en el Museo Nacional de las Intervenciones son con entrada libre:

§  Jueves 17 de marzo a las 11:00 hrs. Charla presencial con John O´Reily, interpreta Antonio Alegre, cupo limitado a 60 personas: Huerto.

§  12:30 hrs. Proyección de la película “Wolfwalkers”, cupo limitado a 60 personas: Portal de Peregrinos

§  Viernes 18 de marzo a las 12:30 hrs. Proyección de la película “El Secreto de

El Libro de Kells”, cupo limitado a 60 personas: Portal de Peregrinos

§  15:00 hrs. Conferencia “El Batallón de San Patricio y la Diáspora Irlandesa en el Mundo”: Ponente.- Carlos Mayer Anaya, cupo limitado a 60 personas: Portal de los Peregrinos

§  Sábado 19 de marzo a las 11:00 hrs., Proyección de la película “La Canción del Mar”. Cupo limitado a 60 personas: Portal de Peregrinos

§  12:30 hrs. Conferencia “Los Irlandeses y Cornualenses en México. Ponente: Franz Trejo. Cupo limitado a 60 personas: Portal de Peregrinos

§  14:30 hrs. Concierto de música celta con “An Bodhran”, Cupo limitado a 60 personas: Portal de Peregrinos

§  20 de marzo a las 10:00 hrs. Desfile conmemorativo del Día de San Patricio en la Parroquia de San Juan Bautista, Coyoacán

§  11:30 hrs., Desfile conmemorativo del Día de San Patricio, en el Jardín de

Hidalgo del Museo Nacional de las Intervenciones

§  13:00 hrs.  Serie de conciertos con grupos de música y danza celta: Explanada del Batallón de San Patricio.

Las Actividades en línea:

Festival En Línea a través de nuestra página de Facebook San Patricio Fest México a las 20:00 hrs.

      1.- Stephen Murray: irlandeses en México. 8 de marzo  

      2.-Alejandro Torres: Piquetes del Batallón Tlapa 9 de marzo 

      3.-Franz Trejo: Batalla de las Casas Quemadas. 10 de marzo

      4.-Carlos Mayer: Guillen de Lampart. 11 de marzo 

      5.- Griselda Hernández: Parroquia de San Patricio en CDMX. 12 de marzo

      6.- Cecilia Genel: Directora del Museo Nacional de las Intervenciones: Museo Nacional de las Intervenciones. 13 de marzo 

      7.- Del 14 al 18 de marzo, música celta y danza.

Esperamos que disfruten esta serie de eventos que nos comparte mucho de la cultura irlandés.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Real Experiencia Mexicana

 

Producciones Ibellez ofreció un espectáculo cien por ciento mexicano que buscará posicionarse como el producto turístico número uno en México

El pre opening se llevó a cabo el pasado 10 de marzo de 2022

 

Vivir la Real Experiencia Mexicana, es vivir México.

Experiencias mexicanas hay muchas, pero pocas que reúnan la auténtica cultura mexicana esa que hace que los que nacieron y viven en México se sientan orgullosos de sus raíces y aquellos que vienen de fuera, se sientan real mexicano. Es por eso que Ibellez Productions ofrece una Real Experiencia Mexicana.

Bajo el lema de “Ve México, Oye México, Huele México, Saborea México, Siente México”, el público vivirá una experiencia regional mexicana de clase mundial, que llevará a los espectadores para que a través de todos sus sentidos vivan una experiencia única en la Ciudad de México y área metropolitana. Un viaje fantástico con duración de cuatro horas y media por cuatro escenarios distintos y transportación incluida desde el Auditorio Nacional.

El concepto de espectáculo es un todo incluido: música, canto, baile, bebidas, comida… Todo esto en el ambiente imponente de un rancho enclavado en el bosque de la Zona Esmeralda del Edomex, a una hora del Auditorio Nacional

Contando con los siguientes servicios: 

• Show de Real Experiencia Mexicana durante todo el año, con fechas semanales programadas y aforo máximo de 500 asistentes.

• Eventos corporativos durante todo el año. Se reserva con aforo mínimo de 500 invitados y máximo de 1,200.

• Eventos privados durante todo el año. Se reserva con aforo mínimo de 500 personas y máximo de 1, 200.

• Bodas Mexicanas durante todo el año. Se reserva con aforo mínimo de 500 personas y máximo de 1,000.

En la parte artística:

• Músicos profesionales (prehispánico, mariachi, huapango, jarochos).

• Bailarines internacionales especializados en el género regional.

• Cantantes profesionales con experiencia

La experiencia se lleva a cabo en cuatro escenarios diferentes:

• Escenario natural con capacidad hasta para 500 personas sentadas en gradas.

• Lienzo con capacidad hasta para 700 personas sentadas en el rodeo.

• Salón de fiestas con capacidad para 500 personas en banquete.

• Jardín con capacidad para 1,000 personas en banquete. 

De la mano de profesionales con amplia trayectoria en las distintas áreas, Producciones Ibellez ofrece los servicios de:

• Organización de eventos

• Comercialización de eventos

• Operación de eventos

• Manejo de talento artístico

• Dirección artística

• Marketing digital

• Manejo de protocolos de bioseguridad sanitaria

A este pre opening acudieron personalidades de los ámbitos turístico, empresarial y cultural de México, quienes disfrutaron de danzas prehispánicas y regionales; cantaron a ritmo de sones, música ranchera y banda sinaloense; conocieron más sobre las peleas de gallos, las corridas de toros y la charrería; y se deleitaron con un exquisito buffet de comida tradicional mexicana y bebidas también mexicanas.

Con el éxito asegurado, Real Experiencia Mexicana se posicionará con un espectáculo obligado en Ciudad de México, tanto para locales como extranjeros.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gran Concurso Internacional de Elegancia,

¡Lo que debes saber de la XXXIV edición!

 

Quálitas Compañía de Seguros, presenta el Gran Concurso Internacional de Elegancia; un museo histórico anual donde los mejores autos de colección son juzgados para otorgar premios a los más destacados.  Se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril en el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan Estado de México. 

Este miércoles 9 de marzo en la Hacienda de los Morales se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que tuvieron intervención las siguientes personas:

Ing. Enrique Vila Gil Presidente de la Comisión Nacional Vintage; dirigió unas palabras a los medios destacando que sin duda este interesante evento  hará las delicias de los amantes de los automóviles. 

– Ing. José de la Peña Director del evento habló sobre la cultura del automóvil que ha transformado al planeta; destacó la importancia de la industria automotriz en México. Comentó también que en los autos más bellos de la historia se ha privilegiado la forma antes que su funcionamiento.

– Lic. Kristian Fernández (en representación de la Presidenta municipal de Huixquilucan, la Dra. Romina Contreras Carrasco), anfitriones del municipio, mencionó que se espera una amplia concurrencia en este tradicional evento, uno de los acontecimientos sociales más destacados de nuestro país. El municipio recibirá a todos los visitantes con las puertas abiertas, deseando que el evento sea como siempre muy exitoso.

– Ing. Francisco Name promotor del Gran Concurso de Elegancia comentó entusiasmado nuevamente y después de una ausencia de dos años, se tendrá esta fiesta única en el país para honrar al automóvil y a la industria que lo ha creado. Participarán los clubes más destacados que se enfocan en marcas y modelos que han dejado huella en la historia del automóvil. Cada club elegirá un auto como el más representativo de su club y estos serán premiados.  Como actividades complementarias se presentarán eventos musicales, homenajes y dos desfiles de moda, recordando el ambiente que se vivía en las áreas verdes de Paris, donde nacieron estos certámenes automovilísticos hace prácticamente 100 años. Comentó también que en el pabellón de la excelencia solo ingresarán los mejores autos a juicio del Comité Organizador para que estos sean evaluados por jueces internacionales. Se presentarán también los grandes deportivos modernos para deleite del público.  Finalizó comentado que este es un evento al que se debe de llegar temprano para aprovechar el día y poder contemplar toda la muestra.

En esta edición participarán más de cuatrocientos automóviles de colección con una antigüedad mínima de 40 años pero solo dos podrán ser los que reciban los máximos honores: el mejor automóvil americano y mejor automóvil europeo y entre estos dos, el ganador absoluto que recibirá la “Copa Quálitas Best of Show”.

Este año se ofrecerá un homenaje a Giovanni Battista “Pinin” Farina, famoso diseñador italiano que creó icónicos modelos como: Alfa Romeo 8C 2300, Maserati A6, Ferrari 410 Superamerica, Lancia Flaminia, Jaguar XJ6, Alfa Romeo Spider Duetto y otros.

Asistir al Gran Concurso Internacional de Elegancia es una experiencia única que se vive una vez en el año. Además de los autos de colección y los eventos especiales que se presentan, los asistentes encontrarán gastronomía diversa en las agradables áreas verdes del lugar.    

Aunque a la fecha el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y Estado de México se encuentra en verde y el evento es al aire libre, se aplicarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso de tapabocas.

En la página web de este evento, encontrarán Información complementaria y la facilidad para adquirir los boletos de acceso.

https://www.concursodeelegancia.com.mx/

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LO MEJOR DEL TEATRO MUSICAL DE BROADWAY LLEGA A NUESTRO PAÍS CON UN ESPECTÁCULO ÚNICO AL AIRE LIBRE: “BROADWAY IN THE PARK”

Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Carmen Sarahí, y María Penella representan algunas de nuestras grandes voces en un concierto internacional sin precedentes, dirigido por el ganador del Emmy®, Lance Horne.

Por primera vez Broadway se presenta en México como nunca antes, con un concierto que hace homenaje a las canciones más entrañables interpretadas por las mejores voces de la escena teatral mundial.

 

Los próximos 7 y 8 de abril, lo mejor del Teatro Musical de Broadway llegará a México con un espectáculo único al aire libre, en el teatro Ángela Peralta, con el objetivo de traer una propuesta diferente a la escena del entretenimiento cultural.

Por primera vez las estrellas de Broadway cantarán en un escenario nacional acompañados por estrellas de nuestra comunidad teatral en un concierto inesperado: Broadway in the Park,  un espectáculo con la unión entre Nueva York y México, en donde se interpretarán temas clásicos de los más grandes musicales de Nueva York en dos idiomas con un elenco formado por estrellas como Carmen Sarahí (Anita la Huerfanita, Frozen I y II, Selena); Nia Drummond (American Idol, ganadora del GRAMMY ©, ha cantado con Sir Elton John, Bette Midler y Billy Joel, por nombrar algunos); Génesis Collado (Over Here!m, Reefer Madness, and Mary & Max, parte de Women of Color on Broadway); Diego Medel (RENT, Jesucristo Superestrella, Hoy no me puedo levantar); Héctor Berzunza (Terapia, Casi normales, Mañana); Alice Ripley (Next to Normal, American Psycho, Sunset Boulevard, Bathsheba in King David, Los Miserables), la dos veces ganadora del Premio Metro, María Penella (Ana Frank, Anita, la huerfanita, El hombre de la mancha, El hotel de los secretos, Te acuerdas de mí), y toda la experiencia sobre el escenario de la cantante Rocío Banquells (Vaselina, La novicia rebelde, Godspell, Evita y más); Robin de Jesús (Hamilton, In the heights, The boys in the band, Tick, Tick.. Boom!), sin dejar de lado la invitación a Daniela Rodríguez, estudiante de teatro musical en los Estados Unidos.

A estos enormes talentos se les suma la dirección de  Lance Horne, compositor, pianista, cantante y director musical ganador de un premio Emmy®; quien cuenta con múltiples apariciones en escenarios como el Carnegie Hall, la Sydney Opera House, el Lincoln Center y el West End de Londres.

Broadway es, junto con el de West End Theatre de Londres, el circuito supremo del planeta en lo que al teatro se refiere, y es también en la gran manzana que temas emblemáticos de clásicas obras salen de los teatros para ser interpretadas en espacios como Bryant Park, donde cada verano el público puede disfrutar de grandes actos en vivo.  

El teatro Ángela Peralta ubicado en el corazón de Polanco, será el lugar en el que canciones como Circle of Life, del Rey León, Habanera, de Carmen, Your Song, de Moulin Rouge y The Music of the Night, de El Fantasma de la Ópera, entre muchos más, serán interpretados por las mejores voces del teatro de Nueva York y México el 7 y 8 de abril en la CDMX. 

Cabe destacar que “Broadway in the Park” es posible gracias a la colaboración entre Grupo Vallas, empresa líder en publicidad exterior en México y LATAM y MAKKEN, una de las agencias más destacadas en la industria creativa que se unen para hacer realidad este espectáculo original produciendo y generando plataformas culturales nuestro país y a nivel internacional para presentar al público mexicano un espectáculo musical de primer nivel con la finalidad de promover y apoyar la recuperación en las actividades de entretenimiento, económicas y presenciales que se vieron fuertemente afectadas debido a la pandemia de COVID-19 para recuperar el espacio público. 

Agradecemos la difusión de este gran evento a Turibus y Stereo Cien.

Los boletos para “Broadway in the Park” están ya a la venta a través de Boletia.  


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Compañía Nacional de Danza Folklórica celebrará 47 años de investigación, difusión y preservación

 

·      Se ofrecerán dos funciones de gala los días sábado 22 y domingo 23 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

·      Incluyen bailes, danzas, tradiciones y ceremonias de las distintas regiones del país

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrirá sus puertas, nuevamente, a la Compañía Nacional de Danza Folklórica (CNDF) que dirige la maestra Nieves Paniagua para celebrar el 47 aniversario de su creación, con dos funciones de gala que se llevarán a cabo los días sábado 22 a las 19:00 y el domingo 23 de enero a las 18:00 horas.

El programa especial estará formado por una serie de coreografías, ceremonias y ritos ancestrales que se celebran en diferentes regiones de México, producto de un arduo trabajo de investigación de campo y de recopilación de información llevado a cabo por los propios integrantes de la compañía, asesorados por especialistas.

De esta forma, el programa incluirá expresiones artísticas de músicas y danzas de la región tarahumara, de los estados de Puebla, Nayarit, Guerrero y Yucatán, así como de la zona Norte del país y cerrará como de manera acostumbrada con cuadros del estado de Jalisco, con la finalidad de resaltar la diversidad cultural, así como dar a conocer el patrimonio intangible de nuestro país.

El programa iniciará con la tarahumara, región en la que aún se conservan costumbres y tradiciones, como el Juego de Otates, que es una prueba de destreza física y coordinación. De origen filipino, lo trajeron los jesuitas en la época de la evangelización. Incluye Danza de doncellas, Danza de la paloma Danza del Ruichi, entre otras.

Del estado de Puebla se interpretarán bailes de la zona serrana, los cuales conservan apego a las tradiciones de la entidad, como las danzas de QuetzalesMoros y españolesNegritos y Chal de Hueyapan, mientras que de Nayarit se dará vida a una boda tradicional de Amatlán de Cañas, al son de la música de los mariacheros, con el Son de ardillo y el Son de bules y diablo, entre otras.

La peteneraLa malagueña y Toro sin caporal, danzas típicas de la Costa Chica y de la Tierra Caliente del estado de Guerrero, forman parte del segmento dedicado por Nieves Paniagua a esta entidad, en la cual destaca de manera especial su zapateado. Por su parte, Yucatán aportará al programa sus Aires yucatecos y Mujeres que se pintan, además de otros sones que caracterizan hoy lo que se conoce como La Vaquería.

Asimismo, el medio centenar de bailarines y bailarinas que integran la CNDF llevará al escenario Viva LinaresMéxico típico y El chaverán como ejemplo del chotis, la polka y otros ritmos que de Europa llegaron para enriquecer los bailes de la zona norte de México (Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California). El programa cerrará con Las mañanitas y El jarabe tapatío como parte fundamental de la fiesta del estado de Jalisco y sus intérpretes: el Mariachi, el Charro y la China poblana.

Celebrar un año más de la Compañía Nacional de Danza Folklórica implica “toda una vida de esfuerzo, toda una vida de seleccionar jóvenes que, para satisfacción nuestra, no desviaron su camino de ser estudiantes, ahora profesionistas, y aprendieron a amar su país”, ha dicho la maestra Nieves Paniagua, bailarina y coreógrafa que en 1975 dio vida a esta agrupación con el nombre de Ballet Folklórico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

En 1984 el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reconoció a este ballet con el nombre de Compañía Nacional de Danza Folklórica y desde entonces se han dedicado a preservar y difundir, por toda la República Mexicana y el extranjero, nuestros bailes tradicionales, dijo la directora y fundadora de la agrupación.

Entre los reconocimientos que la compañía ha recibido destacan la Medalla de Oro y el primer lugar, por unanimidad, otorgados en el XLVIII Festival de Folklor Internacional en Dijón, Francia, en 1989. Las coreografías del programa son obra de la maestra Nieves Paniagua Ruiz y del maestro Roberto Vallejo Muñoz (+), con escenografía e iluminación de Mario Marín

La celebración del 47 aniversario de la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua se realizará los días sábado 22 a las 19:00 domingo 23 de enero a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores

Admisión: Luneta y Primer Piso Central, $250; Primer Piso Lateral, $200; Anfiteatro y Galería $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris albergará Los cuentos antinavideños, El recalentado 2021

·      Una selección con algunos de los mejores cuentos antinavideños que se han esceificado en los últimos veinte años en el Teatro La Capilla

·      Dos únicas funciones: sábado 18 y domingo 19 de diciembre

 

La tradición decembrina de Coyoacán llega al Centro Histórico. Los cuentos antinavideños, que desde 2013 la compañía Los Endebles ha escenificado en el Teatro La Capilla, tendrán dos funciones especiales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, bajo el título El recalentado, los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Para ello, los directores Boris Schoemann, Angélica Rogel y Mario Alberto Monroy han seleccionado cuatro de los más divertidos monólogos que se han representado a lo largo de casi veinte años.

Una botarga en forma de estrella, un humano por fuera y pavo por dentro, una viuda sueca en la sierra norteña y un hombre acechado por Pitufo Bromista, las Pandora y el Niño Dios, son los personajes encargados de contar sus tristes –para ellos– y divertidas –para el público– historias navideñas

Twinkle, Twinkle, Little Star, de Isaac Velasco; El orgullo de la familia, de Itzel Lara; Lágrimas de Bergman, de Mariana Hartasánchez, y Dios de porcelana fría, de Mario Alberto Monroy, son los cuentos elegidos por los directores Boris Schoemann, Angélica Rogel y el propio Mario Alberto Monroy, quien también actuará uno de los cuentos, junto a Pamela Almanza, Ginés Cruz y Gabriela Guraieb.

Los cuentos antinavideños son monólogos breves plenos de humor negro. Tras montar en 2003 Los cuentos negros de Navidad, del dramaturgo canadiense Yvan Benvenue –bajo el título Ángeles exterminadoras–, el actor, director y traductor Boris Schoemann concibió la iniciativa en la que cada año se lanza una convocatoria que es atendida por autoras y autores mexicanos y de habla española, tras la que son seleccionados tres o cuatro textos para ser publicados en la editorial Los Textos de La Capilla y escenificados las dos últimas semanas de diciembre en el recinto de la colonia Del Carmen, en Coyoacán.

Los Endebles A.C. es una compañía de teatro dirigida por el actor, director y traductor Boris Schoemann, creada en 2000 y con sede en la capital mexicana. Se especializa en la puesta en escena de dramaturgia contemporánea nacional e internacional, a través de creaciones que abordan problemáticas universales para los más diversos públicos: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y poblaciones vulnerables, a fin de tejer puentes entre ellos y de reflexionar sobre la actualidad de nuestro mundo, siempre con un tono lúdico, a pesar de la crudeza de sus temáticas.

La agrupación ha trabajado especialmente con obras de autores franceses, canadienses y mexicanos. Su repertorio incluye cerca de 50 creaciones. Desde 2001 se encarga de la administración del Teatro La Capilla, espacio especializado en la creación, difusión e investigación en torno a la dramaturgia contemporánea, fundado en 1953 por Salvador Novo.

También es responsable de la editorial Los Textos de La Capilla Segunda Época y organiza la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, que a la fecha lleva ya 18 ediciones y, desde su octava edición está descentralizada y sucede en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Los cuentos antinavideños de La Capilla. El Recalentado se escenificarán los días sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas y el domingo 19 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Localidad: Luneta, $350; Primer Piso Central, $300; Primer Piso Lateral, $250; Anfiteatro, $200, y Galería, $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

 Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GUNS N’ ROSES REVENTARÁ MÉXICO CON DOS EXPLOSIVOS SHOWS EN CDMX Y MONTERREY

 

*Se presentarán el Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul) en CDMX

-El Domingo 23 de Octubre de 2022 llegarán al Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes

*Boletos a la venta a partir del Jueves 16 de Diciembre de 2021 en funticket.mx y registro previo para venta el Miércoles 15 de Diciembre

La banda norteamericana Guns N’ Roses estará presentando su set plagado de grandes éxitos para la Ciudad de México el Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul), mientras que para Monterrey hay nueva fecha, la cual será el próximo Domingo 23 de Octubre de 2022 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, para vibrar con los regios al ritmo de los clásicos como Sweet Child O’ Mine y November Rain, entre otras. Con esto, el grupo lidereado por Slash, Duff y Axl Rose están dispuestos a seguir demostrando que al paso de los años siguen siendo esa banda digna de permanecer en el trono de los grupos de rock de estadio y que es muy difícil que aún hoy existan otras formaciones capaces de hacerles sombra tanto en su trayectoria, como en su puesta en escena. Boletos a la venta a partir del Jueves 16 de Diciembre en funticket.mx

Tras los últimos shows ofrecidos por la reformada banda, queda claro que siguen tan fuertes como siempre, con ésos mismos ímpetus con los cuales cimbraron el mundo y que no están tan lejos en el tiempo (sobre todo viendo su última presentación en el Vive Latino), dejando con ello muy en claras las razones por las cuales el hard rock mundial les debe tanto a ellos. Axl se encuentra como cantante en uno de sus mejores momentos de su carrera renaciendo cual ave fénix. Y no sólo él. Los actuales Guns N’ Roses viven una nueva era dorada y un gran momento profesional y gracias a eso el público mexicano podrá disfrutar de una increíble sesión de hard rock el Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, mientras que para Monterrey hay nueva fecha, la cual será el próximo Domingo 23 de Octubre de 2022 en el Estadio de Béisbol Monterrey, con un espectáculo perfectamente preparado y estudiado.

Guns N’ Roses acaba de estrenar una nueva canción llamada “Hard School” o conocida también como “Hard Skool”. Antes, el tema tenía un nombre provisional, ese era “Jackie Chan”, ya que estaba previsto aparecer en el álbum ‘Chinese Democracy’. En 2019, la agrupación ensayó el sencillo para su concierto en el Hollywood Palladium, en el mes de septiembre. La canción formaba parte del setlist de algunos de sus conciertos en la gira de este año. Antes, la banda ya había lanzado "Absurd" que tiene un parecido significativo con “Silkworms”, una canción de aquellas interminables sesiones de “Chinese Democracy”. El tema suena como una de las canciones más difíciles de su arsenal. Una batería explosiva y un ritmo frenético y punk rock impulsaron la canción, mientras Rose desataba su voz agresiva en una entrega al estilo de Rage Against the Machine .

Guns N’ Roses fue formada en el año de 1985 y es uno de los grupos más exitosos de la historia musical por sus grandes composiciones y legados y han logrado presentarse a lo largo de su trayectoria en diferentes escenarios alrededor del mundo, entre los que destacan Tokyo, Estados Unidos y París, así como en todos los festivales más grandes e importantes que hayan existido en el planeta. En Monterrey, ahora mismo, la intención es demostrar que más allá de las anécdotas, sus shows no van a perder nunca ese carácter épico, tanto por la enorme producción nunca antes vista en Monterrey, como por un set list cuidado, que contendrá todos sus éxitos para beneplácito del público regio.

Guns N’ Roses se presentará el Viernes 21 de Octubre de 2022 mientras que para Monterrey hay nueva fecha, la cual será el próximo Domingo 23 de Octubre de 2022 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, con todos sus éxitos y un grandioso espectáculo que no dejará impávido a nadie. Obtén tus boletos a partir del 15 de julio en funticket.mx Estén muy atentos porque habrán múltiples preventas.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Gloria Trevi y Bronco encabezan el elenco de los próximos festivales de Radiópolis este 1 y 2 de diciembre.


El EVENTO 40 VIP y LA FIESTA DE LA KEBUENA VIP
En El Auditorio Nacional CDMX

Más de 5 millones de personas a lo largo de 20 años, han disfrutado de los festivales musicales más importantes y gratuitos, organizados por las emisoras de radio más potente de la Ciudad de México:
LOS40 y La KeBuena


Artistas confirmados para El Evento40 VIP I 1 de diciembre:

• Piso 21 • Gloria Trevi • Rio Roma • Manuel Turizo • Caligaris • María León • Matisse • Mario Bautista, además de sorpresas adicionales.

 

Artistas confirmados para La Fiesta de La KeBuena VIP I 2 de diciembre:


• Gerardo Ortiz • Julión Álvarez • Pancho Barraza • La séptima Banda • Bronco • Ulises Chaidez • Mario Bautista • Los elegantes de Jerez y más.

      

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LOS HIJOS DE SANCHEZ, MARCO JAQUES, RODRIGO SIERES, CLAUDIO YARTO Y COX SERÁN LOS PROTAGONISTAS

 

LLEGA EL SHOW RETROPOP 90´S AL ESTADO DE MÉXICO PLAGADO DE ÉXITOS

 

*El espectáculo se llevará a cabo el próximo Sábado 04 de Diciembre en el Gran Recinto, a un costado de Mundo E. Se abren puertas a las 19:30 horas 

*Boletos a la venta en las taquillas del inmueble y en https://thehivetickets.rocks/retropop-90s/

 

         Como si se tratase de una de las mejores y más cuidadas playlist de algún dispositivo, los mayores éxitos del pop en español de los noventa llegan para sonar en vivo y con toda la fuerza de sus intérpretes originales para entusiasmar y hacer gozar a una audiencia que ha vivido con plenitud estos momentos. De este modo Los Hijos de Sánchez, Marco Jaques, Rodrigo Sieres, el reconocido Claudio Yarto y Cox serán protagonistas de sus propias historias musicales, para interpretar por una sola noche todos sus éxitos y hacer un revival sonoro de homenaje a lo mejor de la música pop en México englobado en un concepto: Retropop 90´s.

 

El espectáculo se llevará a cabo el próximo Sábado 04 de Diciembre en el Gran Recinto, a un costado de Mundo E, se abren puertas a las 19:30 horas y el show empieza a las 20 horas con una pléyade de éxitos. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble y en https://thehivetickets.rocks/retropop-90s/ y es también la oportunidad única de echar la vista atrás en el tiempo, hacia aquellos sonidos de los noventa cuyos temas polarizaban los rankings de éxitos y que fueron el soundtrack de toda una generación que se ha resistido a olvidar ésos grandes momentos. Este ha sido un gran acierto de En Live Production y L Producciones para permitir al público regresar por una noche a esos momentos.

 

         A todos los protagonistas involucrados en esta fiesta les mueve sin duda el placer de subirse a un escenario para recordar lo grandes que fueron y lo siguen siendo, pues cada uno de ellos ha tenido la gran fortuna y talento de seguir adelante componiendo y trabajando cada quien desde su propio nicho, sin parar de construir sonoridades que se han vuelto parte de la cultura popular. Que han rechazado tajantemente el silencio, por decirlo de alguna forma.

 

Los Hijos de Sánchez, Marco Jaques, Rodrigo Sieres, Claudio Yarto y Cox han seguido adelante con una vena creativa e interpretativa que ha podido ser desplegada por los escenarios de todo el país y el extranjero, con una fórmula musical en constante ebullición creativa que les ha permitido explorar nuevos campos musicales. Retropop Noventas es un concepto muy especial, que llama a la nostalgia y a la evocación de una de las mejores décadas para algunos, donde todos los éxitos sonarán en voz de sus intérpretes originales en una exhorbitante y sorprendente puesta en vivo que no dejará indiferente a nadie.

 

Retropop 90´s llega al Gran Recinto, ubicado a un costado de Mundo E en Tlalnepantla el próximo Sábado 04 de Diciembre con la presentación estelar de Los Hijos de Sánchez, Marco Jaques, Rodrigo Sieres, el reconocido Claudio Yarto y Cox que cantarán todos sus éxitos, en un show presentado por L Production y L Producciones. Se abren puertas a las 19:30 horas y el show empieza 20 horas. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble y en https://thehivetickets.rocks/retropop-90s/

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CAMINO DE LEYENDAS

 

¿Aún no tienes plan para celebrar temporada de Muertos y Halloween?

Una experiencia aterradora te espera en Liverpool Polanco este fin de semana. Recorre en auto o a pie nuestro bosque embrujado y adéntrate en un Camino de Leyendas.

Poco a poco te enfrentarás a escalofriantes sensaciones al encontrarte con calaveras de ojos profundos, catrines, espantapájaros en su versión más temible, el hombre lobo, la catrina, el charro negro y otros seres que pondrán a prueba tu pasión por el terror.

Además, encontrarás ofrendas tradicionales dedicadas a célebres personalidades. Sus adornos como flores de cempasúchil, pan de muerto, veladoras, incienso, copal, fruta, calaveritas de azúcar, amaranto y más despertarán tus sentidos y tus recuerdos.  

¿Te atreves?

Ven con tu familia y disfruta esta celebración de Día de Muertos de una forma diferente.

Te esperamos de 15:00 a 21:00 horas en el sótano 1 del estacionamiento de Liverpool Polanco (Calz. Gral. Mariano Escobedo 425, Polanco, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX). Estamos listos hoy mismo y hasta el martes 2 de noviembre.

Si eres de las personas que buscan llevar al límite sus emociones y divertirse con sorprendentes instalaciones, esta es la opción perfecta para ti.

¡Sal de la rutina y vive al máximo este Camino de Leyendas en Liverpool Polanco!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA CATRINA EN TRAJINERA ELEVARÁ UN HOMENAJE AL CINE DE ORO MEXICANO CON DIEGO RIVERA, FRIDA KAHLO Y MARÍA FÉLIX

* Habrá funciones del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Jardín Canal Sagrado – Barrio 18 de Xochimilco

Con un homenaje al Cine de Oro mexicano, la empresa productora Amotlamini presentará del 29 de octubre al 1 de noviembre próximos la octava temporada de La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras de Sergio Laurel, con personajes icono del cine nacional como Dolores del Río, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Blanca Estela Pavón, Sara García, Lola Beltrán, Frida Kahlo, Diego Rivera y Chabela Vargas.

En esta puesta escena que se realizará en el marco de la festividad del “Día de Muertos”, en el Jardín Canal Sagrado – Barrio 18, trata, de manera jocosa, cómo el gran pintor don Hueso Rivera, le hace la invitación por medio de un telegrama hasta Paris, Francia a la diva del cine mexicano, Calavera Félix, para que pose para su nueva obra maestra, todo esto con toda la clara intención de conquistarla y sea su nuevo amorío.

Ahhh, pero Frida Kahlo al enterarse de que La Doña, ahora vive en donde antes era su hogar, "La Casa Azul" de Coyoacán, acude a ver al gran compadre de Diego, el afamado director de cine Emilio “El Indio” Fernández, para que lo ayude a sacar a la doña, de su hogar.

“El Indio” acude a reclamarle a su compadre por arrebatarle el amor de “La Doña”, pero ésta pone ambos en su lugar, alegando que ella sólo ama a un charro cantor de gran renombre, llamado “El Gran Calavera” Negrete. Por lo que los asistentes al gran lío, le piden que relate la leyenda de los charros cantores y lo hacen a través de los canales de Xochimilco en donde se filmó la obra maestra " María Candelaria".

Livia Villar, productora de la obra, dio a conocer que existen dos tipos de boletos para presenciar la obra, uno que es el general y el otro tipo VIP, donde quienes adquieran este último podrán disfrutar de un paseo en trajinera por uno de los canales de Xochimilco antes de la función, además de degustar de las bebidas y comida tradicionales de la época, con todo el sabor de Xochimilco.

Además, el espectáculo será presentado en el Jardín Canal Sagrado – Barrio 18, un jardín de esculturas indígenas con gran sentido religioso. Asimismo, “La Catrina en Trajinera - Leyendas de Calaveras Garbanceras” lo componen siete tradiciones y usos y costumbres econocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad como son: 1) Xochimilco, 2) Mariachi, 3) Charro mexicano, 4) Amaranto, 5) Comida mexicana, 6) Mercados populares, 7) Día de Muertos, y uno declarado patrimonio de la CDMX que es la lucha libre.El boleto VIP se compone de 1) Viaje en trajinera (30 min), 2) Descenso a la chinampa en la que tomara su asiento frente al escenario donde se desarrollara el espectáculo teatral, 3) Música en vivo de mariachi, 4) Cena Mexicana o prehispánica y venta de antojitos mexicanos, 5) Espectáculo teatral, con duración aproximada 1 hora y media, 6) Sanitarios muy limpios y gratuitos en la chinampa donde se realiza la obra, y el estacionamiento gratuito en el Jardín Canal Sagrado.

La venta de boletos vía electrónica es para las dos presentaciones, vía streaming o presencial en Boletopolis y para la función presencial también se pueden adquirir en la taquilla, en el Canal Sagrado.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Regresan los eventos masivos, te decimos cómo disfrutarlos y seguirte cuidando

 

Con el fin de reactivar la economía y el turismo, los eventos masivos están de vuelta para estos tres últimos meses del año. Conciertos, eventos deportivos y ferias culturales serán los primeros eventos que marcarán el regreso después de estar suspendidos más de un año y medio, debido a la contingencia sanitaria.

Y es que, de acuerdo con cifras anunciadas por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el 98% de los habitantes de la CDMX ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y las hospitalizaciones siguen a la baja, lo cual permitirá el arranque de distintos eventos públicos y privados.

Sabemos que anuncios como este son esperanzadores porque significan un retorno gradual a las actividades que tanto nos encantan, como escuchar en vivo a nuestra banda favorita o vivir la adrenalina de los deportes que nos gustan.

Así que para poderlos disfrutar al máximo lo mejor es seguir cuidándonos. No importa si ya tienes el esquema completo de vacunación, no podemos bajar la guardia. Usar siempre cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar constantemente las manos y/o aplicar gel anitibacterial han sido, y serán, las armas perfectas para dominar las olas de COVID. Si cada uno hace su parte todos podremos hacer las actividades que extrañamos.

Y si quieres subirte a una ola… que sea a Una Ola Por México. Inspirado precisamente en el mágico momento presente en los conciertos, en los estadios y en la emoción de crear algo juntos, Una Ola Por México es un movimiento organizado por Fundación Coca-Cola México, The Coca-Cola Foundation, Enactus México y Cruz Roja Mexicana. Esta iniciativa es un llamado a seguir cuidándonos, tomando acción, siendo parte de algo grande y poderoso, invitando a otros a seguir cuidándose y así el mensaje se extienda y llegue a más personas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ART NIGTS: la experiencia inmersiva que conoces, donde todos los espacios de Dreams serán intervenidos por artistas nacionales e inter nacionales.

Ven a soñar con patrones matematicos infinitos “La huella digital De Dios”, una bailarina entre las estrellas o una pesadilla que nunca termina y sueños llenos de magia e imaginación.

 

FANTASYLAB ES UN  COLECTIVO  CONFORMADO  POR   ARTISTAS ,  EXPERTOS  EN  TECNOLOGÍA DIGITAL Y MÚSICA .

ARTISTAS INV ITADOS:

Miguel kurtz: Fotógrafo que retrata desde un panorama urbano las mejores  vista de la ciudad. En el 2020 realizó junto con ot ros fotógrafos el evento más más grande de fotografía en México, reuniendo así a más de 1000 fotógrafos. Podrán disf rutar de su obra en el lounge de Dreams

PACO GRAMAJE: Diseñador, artista visual, AV performer y compositor. Creador del concepto de proyección híbr ido, que mezcla la magia de los hologramas de videomapping  geométrico y la danza contemporánea. En 2021 fusiona dos de sus más importantes proyectos “Inmersive Beats” y “Sur real Soul” para dar vida a la pieza especial inmersiva para Fantasy Lab.

Julius Horsthuis. Nacido en Amsterdam, es el ar t ista f ractal más reconocido hoy en día. Sus animaciones han aparecido en los mejores fest ivales de ar te así como películas y vídeos musicales Su exposición más reciente se encuent ra en la galer ía de ar te digi tal Ar techouse NY Ahora, Julius Horsthuis llega a Fantasy Lab para iluminar con su ar te f ractal nuest ro "Caleidoscopio".

Entre otros más.

FANTAYS LAB Plaza Metrópoli Patriotismo, CDMX $ 340.- MN por persona HORARIO Lunes y Miércoles de 13:00 a 22;00 hrs. Viernes de 13:00 a 23:00 hrs Para mayor información: www.fantasylab.mx


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

IMPULSA BIENFEST EL CONCEPTO “YO SÚPER FUERTE: ABRAZANDO

 CON CALMA UN NUEVO COMIENZO”, ANTE COVID-19

 

·  El evento, que ofrece opciones y tendencias para el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu, se realizará el 6 y 7 de noviembre en Polanco, Cdmx.

·  Este año, promueve valores como resiliencia, transformación, renacimiento, sanación, metamorfosis, inmunidad y la construcción de tú presente.

 

Bajo el planteamiento “Yo súper fuerte: Abrazando con calma un nuevo comienzo”, que promueve valores como resiliencia, transformación, renacimiento, sanación, metamorfosis e inmunidad, se efectuará el BienFest 2021, el movimiento de bienestar más importante en México, enfocado a ofrecer opciones y tendencias para el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu. La edición de este año, se focalizará en atender consecuencias generadas por el COVID-19, que no solo es una crisis de salud, sino que generó incertidumbre, presiones económicas y emociones adversas como el miedo, la tristeza, el estrés y la soledad.

“Todos queremos estar más fuertes. Sentir la esperanza que nos brinda los nuevos comienzos. Tenemos ante nosotros la oportunidad de un cambio de rumbo histórico pero queremos construirlo con calma. Salir de la ansiedad, de la frustración y depresión. Queremos que nuestra familia esté fortalecida para poder abrazarnos con confianza. Queremos poder apreciar las pequeñas cosas y los placeres que nos da lo natural. Tocar, sentir y poner en acción lo aprendido durante la pandemia”, puntualizan Uri y Ade Alvarado, fundadores del evento.

Detallaron que el BienFest se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Salón Candiles del Hospital Español, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Los participantes, que son expertos como nutriólogos, doctores funcionales, chefs, yoguis, entrenadores de diferentes disciplinas y reconocidos health coaches, expondrán diferentes tipos de productos y servicios; a la vez, se disertarán conferencias, se darán talleres y tendrán lugar diversas actividades físicas.

Uri y Ade Alvarado explicaron que el COVID19 es mucho más que una crisis de salud, por lo que es importante atender sus remanentes en el cuerpo y en el alma; para ello, diseñaron un programa con acciones y estrategias para el autocuidado individual y familiar, a efecto de afrontar esta situación.

Precisaron que el evento, que llega a su edición VII, cumplirá con un protocolo de acceso sanitario, a través del uso de tapabocas, la aplicación de gel antibacterial, la limpieza de los pies en el tapete sanitizante y se instalará un arco metálico desinfectante con productos 100% naturales y efectivos, al tiempo que se respetará la sana distancia.  

En el marco de la conferencia de prensa de anuncio de actividades del BienFest, patrocinadores principales como San Pablo Farmacia, Swiss Just y Kangen México apuntaron que los productos naturales han tenido un papel importante en la pandemia por COVID-19, debido a que un gran porcentaje de la población buscó fortalecer su salud a través de ellos, además de representar una opción de emprendimiento para muchas familias, la cual ayudó a reactivar su economía.

Por su parte, la actriz Marcela Guirado, Embajadora del evento dijo que se ha perdido de vista todos los frutos que vienen a partir de la constancia de los buenos hábitos y de un estilo de vista saludable. “Me parece de vital importancia la existencia de eventos colectivos como el BienFest, para acercarnos a lograr nuestra mejor versión como seres humanos comprendiendo el bienestar desde una mirada integral.

“Eventos como el BienFest, donde se prioriza la medicina preventiva, son el primer paso para concientizar a la población hacia una vida más saludable. El haber pasado por un proceso tan complicado como el COVID, donde pude salir de terapia intensiva, me hizo afianzar aún más importante que es nutrirse sanamente y entrenar de forma constante, mi condición física me permitió luchar contra el virus y salir adelante para contar mi historia”, afirmó el entrenador deportivo Gerald Capuozzo en el marco del anuncio de actividades del evento.

Sobre las actividades, los organizadores detallaron que se efectuarán talleres de cocina y recetas saludables sencillas, se dará información para fortalecer tú sistema inmune de manera fácil y natural, así como para mantener el peso ideal y la salud en la actualidad, aunado a manejar el estrés: “Aprende a tener calma, claridad y confianza en un mundo caótico”.

Ahondaron que también habrá clases de emprendimiento en el ámbito de bienestar integral, pláticas sobre el manejo de las finanzas personales, “Cómo lograr tener finanzas sanas y vivir en bienestar financiero”, así como talleres de meditación, conferencias de espiritualidad, tips y técnicas para dormir mejor en periodo de estrés, clases de yoga para mantener el equilibrio, lecciones valiosas de “Cómo lograr una inmunidad que dependa de mi”, el bienestar como estilo de vida “Cómo lograr tener salud a pesar de los retos de la vida” y ejercicios individuales, “Aprende los beneficios para tu mente y cuerpo”, entre otras actividades.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ADÉNTRATE A LA COSMOVISIÓN MEXICA CON LA EXPERIENCIA: INFRAMUNDO

·  Embárcate en un viaje de 9 niveles en el inframundo con diferentes técnicas audiovisuales. 

·  Disponible a partir del 22 de octubre en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez. 

·  Boletos ya a la venta en boletia.com desde el 22 septiembre.

 

Por primera vez se vivirá en la Ciudad de México INFRAMUNDO, una experiencia en la que te introducirás, sentirás y aprenderás del mitológico mundo Mexica: El Mictlán. Esta increíble inmersión estará disponible a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2021 en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. Los boletos ya están a la venta a través de boletia.com.

INFRAMUNDO te llevará a recorrer, sentir y respirar sus nueve niveles cada uno de ellos está recreado a través de una técnica audiovisual distinta, que hará de tu visita una experiencia 100% única.

Los mexicas creían, que al momento de morir estaban saldando su deuda con la Tierra, ya que a su deceso, le daban continuidad al ciclo del universo, sin que importara su rango o riqueza, y donde debían cruzar nueve casas o habitaciones hasta llegar a su destino final, algo que les tomaba cuatro años. Si lo conseguían, su "Tonalli" (alma) se liberaba y podía descansar con Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, que eran esposos y los dioses del Inframundo.

No te pierdas la oportunidad de vivir la cosmovisión Mexica, donde la Tierra era considerada como un ser que devoraba la carne de los muertos. Esta experiencia inmersiva te llevará por cada uno de estos nueve niveles del Inframundo:

1. Itzcuintlan: Lugar de los perros.

2. Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.

3. Iztepetl: Cerros de los filosísimos pedernales.    

4. Itzehecayan: Lugar del viento de obsidiana. 

5. Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas.

6. Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada.

7. Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón.

8. Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo.

9. Chicunamictlan: Las nueve aguas.

Si logras pasar estas nueve etapas, tu "Tonalli" se liberará y podrás descansar con los Dioses del Inframundo. ¡Atrévete a vivirlo! 

Esta experiencia es para toda la familia, niños a partir de 3 años. Adquiere tus boletos desde el 22 de septiembre a través de Boletia.com con un costo de $295.00 pesos, más cargos. Las funciones son de lunes a viernes de 10am a 7pm, viernes a sábados de 10am a 9pm.

El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento.

www.inframundoexperience.com/

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Festejos Patrios en Plaza Satélite

 

Plaza Satélite inicia el mes de Septiembre con un sin fin de proyectos y acciones a fin de celebrar las fechas patrias, de enaltecer la cultura mexicana y de unir a las familias.

A continuación, el calendario de acciones y happenings que se realizarán durante todo el mes:

Interior del centro comercial

·        Bazaristas – (Fiesta mexicana) – Del 3 al 5 de Septiembre – Segundo nivel

·        Colectivo Desobediente – Del 10 al 12 de Septiembre – Segundo nivel

·        Mamis Are Us – Del 17 al 19 de Septiembre – El grupo de mamás de Facebook más grande en México y Latinoamérica, se fusionó con Mujeres Trabajando Zona Norte, para llevar a cabo Shopping & Family Weekend, donde más de 23 expositoras pertenecientes a ambos grupos, ofertarán sus productos mexicanos, además de realizar una labor de networking, conferencias, talleres y shows mexicanos.

·        Maja Bazar – Del 24 al 26 de Septiembre

Parque Plaza Satélite

·        Exposición de Alebrijes gigantes en la Fuente Plaza Central – Del 6 al 30 de Septiembre - El artesano Raúl Rosas Rodríguez, diseña y elabora junto con un equipo de 6 personas a ¨El rino de Rakú¨, Alebrije inspirado en un rinoceronte, pez y la técnica de cerámica japonesa Rakú.

·        Música y talleres – Del 3 de Septiembre y hasta el 26 de Septiembre – Para verificar horarios y ubicaciones exactas, favor de ingresar a la página web de Plaza Satélite y/o a sus redes sociales.

Sabemos que todas las acciones propuestas serán del agrado de todas aquellas personas que nos visiten, y que tendrán momentos increíbles, llenos de arte, cultura y familia.

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡Plaza Sarélite lista para el regreso a clases, con una serie de actividades para disfrutar en Agosto!

El regreso a la escuela se asocia como un nuevo comienzo, una nueva etapa cargada de propósitos. Es por ello que Plaza Satélite quiere consentir a sus clientes con nuevas experiencias para recibir este nuevo periodo, caracterizándose  por  ofrecer siempre a sus visitantes grandes experiencias.

Del 21 al 23 de Agosto los visitantes podrán encontrar en el segundo piso el “Sneak Peek Chil Summer” por  el colectivo de diseño  desobediente, un bazar que ofrecerá una seríe de productos artesanales.

Del 17 de Agosto al 17 de Septiembre la gran exposión de “Ladrarte” engalanará el Parque   Plaza Satélite donde podrás disfrutar de 14 esculturas de pitbulls intervenidas por artistas mexicanos.

Para el 28 y 29 de Agosto, el cielo de Plaza Satélite se pintará de colores con su Primer Festival de Papalotes, con 20 paplotes gigantes y 200 que se regalaran por día a sus visitantes para vivir una experiencia única para que  cada usuario  viva, sienta y experimente.

La prioridad de Plaza Satélite es el bienestar y la salud de sus clientes. Por esta razón, se ha trabajado, preparado y creado diferentes acciones y controles de acuerdo a los lineamienttos gubernamentales para mantener la seguridad de cada uno de sus visitantes.


MISIÓN KEEP WALKING: THE COMEBACK EXPERIENCE

JOHNNIE WALKER DISEÑA UN NUEVO ESPACIO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO Y DESCUBRIR TODO LO INCREÍBLE QUE VIENE DESPUÉS

  

En 200 años de historia, Johnnie Walker ha aprendido que las conexiones sociales son al final las que nos impulsan, por esta razón y apostando hacia el futuro, la marca propone un nuevo espacio para vivir diferentes experiencias diseñadas para dar ese siguiente paso y descubrir todo lo increíble que viene después. 

 

Con su campaña “Astronauta”, Johnnie Walker presentó a través de una metáfora desde los ojos de un astronauta, lo que significa volver a la Tierra después de estar completamente aislado. Volver, significa revivir todo como si fuera la primera vez, disfrutar las cosas que antes dábamos por sentado, vivir a lo grande y descubrir nuevos caminos en nuestras vidas.

 

Hoy, como parte de esta campaña y fiel a su filosofía de seguir caminando, manteniéndose en constante cambio y movimiento, la marca de whisky número uno en el mundo presenta Misión Keep Walking: The Comeback Experience, un espacio que busca que las personas descubran nuevas formas de celebrar lo que más les gusta, empujando sus límites para vivir la vida al máximo.

 

En un mundo donde nos hemos visto obligados a pensar las cosas de una manera diferente y a adaptarnos a las circunstancias luego de vivir un momento de cambio, existe el reto de seguir disfrutando la vida y el socializar. Aquí es donde tenemos la opción de permanecer estáticos o seguir caminando a nuestra manera. Podemos vivir limitados o vivir a lo grande, y es por eso que Johnnie Walker busca inspirar a los mexicanos a dar el siguiente paso para descubrir nuevas formas de celebración.

Luego de un año de desconexión y aislamiento, poco a poco estamos volviendo a vivir en el mundo y a poner los pies en Tierra firme. Hoy queremos recordarle a la gente las infinitas posibilidades que se abren cuando vuelves a caminar hacia adelante sin miedo”, destacó Gabriel Díaz, Director de Marketing para Johnnie Walker México. “Estamos convencidos de que la diversión se define por las experiencias que vivimos y los momentos que compartimos con nuestros amigos. No se trata del dónde sino del cómo, es por eso que creamos Misión Keep Walking: The Comeback Experience,” finalizó.

La propuesta de Misión Keep Walking: The Comeback Experience consta de dos partes: la primera es un espacio en el que, al ingresar, los asistentes puedan vivir de primera mano, a través de una experiencia inmersiva, lo que siente un astronauta cuando regresa a la Tierra del espacio: el aislamiento en el espacio, el calor que se genera por la velocidad a la que se viaja, el impacto al atravesar la atmósfera y, por último, el regreso a casa. para aprender a vivir y sentir de nuevo. 


La segunda parte es una programación que varía por día y que está diseñada para volver a experimentar y descubrir las pasiones que nos impulsan a seguir hacia delante. Dentro de la programación, tendremos las residencias de colectivos, creativos de la industria y líderes de la escena gastronómica como Lorea, mixología a cargo de Handshake, wellness, moda y música. El factor común, es el espíritu de energía e inspiración que nos invitan a volver a socializar, y a seguir caminando.

 

Misión Keep Walking: The Comeback Experience  se encuentra en Sinaloa #195, en la Colonia Roma, y estará abierto al público a partir de hoy y durante un mes, de jueves a domingo. El acceso es gratuito para los astronautas mayores de edad interesados en participar, solo deberán registrarse a través de la página https://casa-club.mx/experiencias-fuera-de-casa/astronauta/keep-walking-by-johnnie-walker.html, donde también podrán consultar el calendario de actividades. Por temas de seguridad, las reservaciones son de máximo 4 personas por grupo, y el consumo corre por parte de cada persona. El lugar cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitización, con un aforo máximo de 50 personas, volviéndolo un lugar seguro para cada asistente.

  

De esta manera, Johnnie Walker continúa avanzando, reinvéntandose según las circunstancias y haciendo una invitación a no permanecer estáticos con la finalidad de dar el siguiente paso y descubrir nuevas formas de disfrutar lo que más nos gusta con nuestras personas favoritas.

 

@JohnnieWalkerMx


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

A 200 AÑOS DEL PRIMER PAYASO EN MÉXICO SE CONMEMORA CON LA PUESTA EN ESCENA EL PAGLIACHO, EL GRACIOSO DE LA CALLE DEL RELOX

 EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

 

·      Ofrecerá dos únicas funciones con música en vivo del Ensamble Jofranka

·      Será como homenaje a José Soledad Aycardo “Don Chole”; primer clown mexicano

Un viaje en el tiempo por los orígenes del circo en México, de la mano de sus protagonistas (el Circo Olímpico y José Soledad Aycardo “Don Chole”, el primer clown mexicano), es la propuesta del espectáculo El pagliacho, el gracioso de la calle del Relox, que presenta la compañía Los Estrouberry Clowns para el público infantil y familiar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura capitalina, los días sábado 17 y domingo 18 de julio a las 13:00 horas.

El  montaje involucra circo, música, danza, teatro y clown es una propuesta de Fernando Hondall, dirigida escénicamente por Raúl Zamora a partir de una idea original de Erick Murias, quienes crearon el espectáculo con la finalidad de acercar a niños y adultos al mundo mágico del clown y a las artes circenses de una manera histórica, divertida y emotiva, acompañados de la interpretación de la música en vivo del Ensamble Jofranka.

En un escenario en forma de pista de circo, el espectáculo hace un homenaje al primer clown mexicano, José Soledad Aycardo “Don Chole”, en el 200 aniversario de su nacimiento y un recorrido por la historia del circo, su desarrollo artístico y cultural no exento de vicisitudes y obstáculos.

Al centro de la pista del circo, junto a un desvencijado baúl, un olvidado payaso, acordeón en brazos, invita al público a viajar en el tiempo y a conocer las aventuras del primer circo mexicano, el Circo Olímpico, y de su promotor “Don Chole”, quien mostrará el “circo, maroma y teatro” que se realizaba en los patios de vecindad de la Ciudad de México en el siglo XIX.

“El payaso se manifiesta en cada lugar. Sus personajes cómicos, su humor y leyendas jugaron un papel fundamental en el desarrollo cultural del mundo. México no fue la excepción y tiene una tradición que inicia en la época prehispánica y que el público desconoce. Contar la historia de uno de estos personajes enaltece nuestro legado cultural y nos devela los orígenes de nuestro humor tan dicharachero”, asegura Erick Murias, creador de esta obra.

“Es un homenaje a su persona y al humor que permitieron la comedia, las tandas en las carpas y en los patios de maroma en nuestro país. Ahí ocurre la historia, en un circo ubicado en el patio de una vecindad. Pero igual de importante es contar la trama del primer payaso mexicano y conocer al primer empresario de circo, desconocido por muchos, pero que, sin duda, fue todo un visionario que se arriesgó a pesar de la adversidad”, dice Murias.

El también actor de la puesta en escena refiere que “Don Chole” es “el empresario más famoso del siglo XIX, a quien se le debe el legado de los payasos que dicen versos, dichos y refranes, así como el espectáculo de la maroma y de los graciosos mexicanos, nombre con el que se conocía a los payasos en aquella época”.

También destaca que el legado de don José ha trascendido hasta nuestros días y que, incluso, a él se le debe la parodia de El Tenorio cómico y las tandas del circo, maroma y teatro, orden en el que presentaba su espectáculo en los patios de maroma y carpas.

Los Estrouberry Clowns es una compañía de teatro que ha ganado un lugar referente en el género clown. Para este proyecto realizó una investigación que arrojó luz sobre “el primer payaso cara blanca mexicano”, su estilo de trabajo coloquial y, en particular, su dominio de la palabra y el caló que utilizaba como forma de expresión.

En la puesta en escena de El pagliacho, el gracioso de la calle del Relox participan los actores y actrices Jorge A. Caballero Vega, Dettmar Yáñez, María Cappelletti, Adriana Reséndiz, Víctor Siáñez, Lobo Lavalle, Yesmin Curiel, Gustavo Franco, Donovan Reygadas, Marcelo Serran Morales, Erick Murias y Fernando Hondall.

Se trata de una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes 2019, en colaboración con Los Estrouberry Clowns. Participa en vivo el Ensamble Jofranka, formado por Mario Alberto Gallardo y Julio Zapata.

El pagliacho, el gracioso de la calle del Relox se presentará los días sábado 17 y domingo 18 de julio a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El aforo al recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (FacebookTwitterInstagram YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CON UN FORMATO DE ÓPERA PARA NIÑOS “HANSEL Y GRETEL” TENDRÁ ÚNICA FUNCIÓN EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

 

  • En una versión musical para niños, el espectáculo conjuga actuación, marionetas y video mapping
  • El cuento de hadas de los hermanos Grimm, tiene única función el 11 de julio

  

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Sistema de Teatros capitalino presenta Hansel y Gretel, el clásico cuento de los hermanos Grimm adaptado en una novedosa ópera, que tendrá única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 11 de julio a las 13:00 horas.

La puesta en escena a cargo de la compañía Érase una vez y dirigida por César Piña, está compuesta en tres actos que integran la música de Engelbert Humperdinck y el libreto en alemán de Adelheide Wette, que se conjugan en un espectáculo de marionetas, video mapping y música para lograr un ambiente mágico.

El elenco está integrado por las sopranos Lourdes Ambriz, Angélica Alejandre, Enivia Muré y Mariana Ruvalcaba; la mezzosoprano Amelia Sierra, así como por el barítono Ricardo López, quienes se encargan de escenificar la historia de dos hermanos que fueron abandonados por su padre en el bosque y se encuentran una casa construida de galletas, caramelos y todo tipo de golosinas, habitada por una bruja.

Los intérpretes vocales están acompañados por el pianista Abd El Hadi Sabag completan la escena los titiriteros Irina Montero, Marco Vinicio Estrello, Gloria Andrade y Tehutly López, así como los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Martin Morales y Noé Camacho.

Hansel y Gretel se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, el domingo 11 de julio, a las 13:00 horas. El aforo al recinto es del 50 por cierto y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales FacebookTwitterInstagram y YouTube.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Parque Plaza Satélite

El nuevo espacio verde al norte de la Ciudad.

 

Ubicado dentro de Plaza Satélite, sobre lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal de Plaza Satélite, este proyecto verde representó un gran reto, puesto que la construcción y refuerzo de la estructura para el parque no impidió la operación del centro comercial.

Parque Plaza Satélite se presenta como el proyecto de reconversión de estacionamiento a parque más grande de Latinoamérica y probablemente uno de los más grandes del mundo. A lo largo del recorrido, existen cambios de ambientes, materialidad y experiencias en donde predomina el granito, mármol, piedra, fuentes, madera y una vegetación planeada especificamente para impulsar dichos entornos al aire libre.

Parque Plaza Satélite es pionero y referente para el país y el mundo, al contar con un área verde tan extensa dentro de un centro comercial.

Aunado a los beneficios comunitarios, se suman los siguientes beneficios ambientales: la purificación del aire, la retención de aguas pluviales, la captura de partículas contaminantes del ambiente, la reducción de la absorción de calor y el fomento de micro ecosistemas dentro de la ciudad.

 

A continuación la lista de árboles, arbustos y herbáceas que podrás encontrar en este gran espacio: