Revista R       Una nueva opción en información

Entretenimiento


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se inaugura en México Van Gogh Alive

 

Foto. Patricio Ballesta.

    Tras un montaje de más de 40 días en el que participaron cerca de 500 personas lideradas por Must Wanted Group, la exhibición abre sus puertas en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México.

      Además de la experiencia multisensorial, el público podrá disfrutar de activaciones interactivas que incluyen la recreación en escenarios en tercera dimensión e instalaciones de luz, inspirados en las obras de Van Gogh.

 

Van Gogh Alive The Experience iniciará su temporada de funciones en la Ciudad de México este jueves 20 de febrero, tras de un montaje de más de 40 días 

Se trata una experiencia multisensorial creada por Grande Exhibitions con la tecnología SENSORY4, realizada para México por Must Wanted Group.

Después de presentarse con éxito en más de 60 ciudades alrededor del mundo, Van Gogh Alive llega a México con el montaje de la galería inmersiva en la que se desarrolla este espectáculo multimedia único en su tipo.

Más de 500 personas entre técnicos, artistas, iluminadores, diseñadores y voluntarios, han trabajado diariamente durante un mes y medio para llevar a cabo el montaje y la creación de las experiencias que acompañan la muestra.

Van Gogh Alive utiliza más de 50 proyectores de alta definición para mostrar en muros, techos y piso las imágenes de las obras de Van Gogh acompañadas de una banda sonora clásica y de los aromas y esencias que inspiraron al pintor en las diferentes etapas de su vida.

Junto a la experiencia multisensorial, el público mexicano podrá disfrutar de diversas activaciones al interior de la galería inmersiva, gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras encabezadas por la producción de Must Wanted Group.

Además de la exhibición que ha roto récord de visitas en todo el mundo, los mexicanos podrán disfrutar de experiencias interactivas como la Recámara de Van Gogh en Arles, el café de la Place du Forum, un campo de girasoles iluminado, e incluso caminar bajo la noche estrellada.

Todas estas experiencias han sido diseñadas y reinterpretadas por artistas y talento mexicano, en colaboración con nuestras marcas aliadas en las experiencias interactivas. Además, Van Gogh Alive contará con una tienda en la que cientos de productos estarán disponibles para los visitantes.

Van Gogh Alive MX se presentará a partir del 20 de febrero y hasta el 31 de mayo en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de Insurgentes y Reforma en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Para los visitantes que llegan en auto, el estacionamiento DePrisa del Monumento a la Madre estará abierto todos los días con acceso por la calle Manuel Villalongín casi esquina con Paseo de la Reforma.

En caso de utilizar el transporte público, las opciones son: estación Reforma de las líneas 1 y 7 del Metrobús; así como las estaciones Cuauhtémoc e Insurgentes de la Línea 1;  San Cosme y Revolución de la Línea 2 y Juárez de la Línea 3 del Metro.  

Más de 100 personas trabajarán al interior de la carpa en todas las funciones de Van Gogh Alive para brindar a sus visitantes una atención de primer nivel.

Con más de 85 mil boletos vendidos hasta hoy, Van Gogh Alive México busca romper todos los récords de visitas, en la que ya es calificada como la más grande exhibición de su tipo en el mundo. Los boletos se encuentran a través del sistema Superboletos vía internet o en sus centros de venta autorizados.

A partir del 20 de febrero se habilitará una taquilla junto a la galería en el Monumento a la Madre en la que las personas también podrán adquirir boletos. Los estudiantes, maestros, personas adultas mayores y personas con discapacidad, podrán acceder a un 25% de descuento en sus entradas mostrando identificación oficial vigente en la taquilla del evento.


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Festival 100 Vinos Mexicanos anuncia su Onceava Edición

 

·         100VMX es el único festival que reúne a distintas vinícolas de México en un mismo viñedo

·         Viñedos La Redonda es sede de esta fiesta del vino nacional

·         100VMX es considerado como el festival más importante de vino en México con reconocimiento internacional

 

Con el objetivo de impulsar la cultura vitivinícola nacional, el Festival 100 Vinos Mexicanos, “Unidos por el Vino Mexicano”, anuncia su Onceava Edición el próximo 29 de febrero y 1° de marzo en Viñedos La Redonda, Ezequiel Montes, Querétaro.

Este festival está consolidado como el evento más importante en la industria a nivel nacional y reconocido internacionalmente por difundir e impulsar la cultura del vino mexicano al unir en un mismo viñedo a distintas vinícolas de las principales regiones enológicas del país: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana, Sonora y Zacatecas.

“Nos enorgulloce ser sede de esta fiesta del vino mexicano, en el marco de nuestro 45 Aniversario como el Vino de Querétaro, un reto que involucra poner en alto al vino nacional”, señaló Claudio Bortoluz Muñoz, Director del Comité Organizador del Festival 100 Vinos Mexicanos y Vicepresidente de Viñedos La Redonda.

Como en cada edición, en el Festival 100 Vinos Mexicanos, los asistentes podrán disfrutar la cultura de la vid, a través de catas por reconocidos sommeliers y degustaciones de vino 100% mexicano, ser espectadores de actividades musicales y artísticas, así como degustar el arte culinario de distintos expositores y adquirir su selección de vinos directamente de las vinícolas.

Además, este año, el 100VMX se enriquece con una amplia muestra gastronómica, sorprendiendo con el lanzamiento del “Cheese Market”, primer mercado de quesos en un festival de México, cuya intención es impulsar la economía quesera nacional y su maridaje con el vino mexicano.

Los boletos ya están a la venta en el sitio oficial del festival https://100vinosmexicanos.com/ el costo en preventa es de $600 pesos y $800 pesos en taquilla incluye el acceso al evento, los espectáculos y la copa conmemorativa con degustación.

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Celebra la Embajada de Irlanda en México el Día de Saint Brigid con concierto de Saint Sister

La Embajada de Irlanda en México celebrará por primera vez en nuestra ciudad el Día de Saint Brigid, patrona de Irlanda, a través de un concierto del exitoso dúo femenino Saint Sister, el próximo domingo 2 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional a las 17:00 hrs; el acceso a esta celebración será gratuito.

Saint Sister es un dúo de folk electrónico del norte de Irlanda, su música se basa en las primeras tradiciones de arpa celta, folk de los años 60 y pop electrónico con los cuales crearon “atmosfolk”, una mezcla de conmovedoras armonías vocales y arpa electroacústica. Esta banda conformada por Morgan MacIntyre y Gemma Doherty visitará nuestro país por primera vez para esta importante celebración.

“Celebrar a Saint Brigid es conmemorar a la mujer, el poder que ésta ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad y a la equidad de género en nuestra sociedad. Nos complace recibir al dúo Saint Sister para festejar el Día de Saint Brigid en México con una expresión artística y conmemorar a la diosa de la inspiración y de la poesía” comentó Bárbara Jones, Embajadora de Irlanda en México.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

What a Woman, la gran celebración de la mujer presenta su séptima edición y estrena sede para este 2020.

Más de 200 ponentes compartirán durante las conferencias, paneles y talleres sus conocimientos y experiencia donde se esperan a más 7000 asistentes durante el fin de semana dedicado a la mujer.

 

What a Woman cumple 7 años, un número muy importante, este número también es gratamente especial ya que cumplirá siete años de realizar sueños, retos y aprendizajes, sorprendiendo a las mujeres con experiencias y contenidos en una innovadora multi-plataforma que reúne talleres y conferencias en un mismo lugar durante un fin de semana inolvidable.

Este año,  What a Woman se llevará a cabo justo en el fin de semana del día internacional de la mujer los días 6, 7 y 8 de marzo, lo que lo hace aún más especial.

Por mencionar una de muchas sorpresas que habrá preparadas para todas las seguidoras, este año se estrenará un nuevo venue para recibir a las mujeres con ganas de enriquecerse y consentirse, todo esto gracias al gran crecimiento y aceptación que ha tenido.  La sede oficial será el Hotel Four Seasons ubicado en Reforma.

Contaremos con nuestro ya conocido Market donde se integran diversos productos de increíbles diseñadores exclusivos que incluyen ropa, zapatos, joyería, belleza y mucho más en un bazar con más de 50 expositores. Además de nuestro gran Festival de Fitness y Wellness WW HEARTBEAT que viven dentro del evento con 2 salones que reúnen lo mejor del mundo fitness con sesiones especializadas y conferencias enfocadas en temas de salud y bienestar .    

Como parte de las novedades, las asistentes podrán vivir increíbles experiencias a través de cuartos temáticos intervenidos, talleres y conferencias por parte de los distintos patrocinadores que se han sumado al evento.

What a Woman 2020 contará con la presencia de más de 150 ponentes especialistas con gran experiencia y conocimiento en sus respectivas áreas en conferencias y talleres dividido en un gran despliegue de temas como negocios, entretenimiento, salud, bienestar, moda, belleza, tecnología, familia, finanzas, nutrición, arte, cultura, política y sociedad actual, entre otros.

Esta multiplataforma, ha impactado a más de 35,000 asistentes a lo largo de sus 6 ediciones anteriores, inspirándolas a proyectar la mejor versión de si mismas, no solo en México sino llevando este exitoso proyecto a otras ciudades como Bogotá (2017) y Madrid (2018). Además, ha sumado a más de 130 marcas como aliados quienes han enriquecido el contenido con distintas iniciativas.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Un viaje dentro de los sueños donde las reglas de la realidad no existen”

• Una aventura única en la que casi nada es lo que parece y nuestros miedos y deseos quedan liberados en un mundo de símbolos y metáforas. Dreams es la 1era experiencia de Fantasy Lab en donde te llevaremos a través de tus sueños.

• Dreams fue creado con el fin de generar todo tipo de emociones.

• Una experiencia diseñada para todos aquellos que aman compartir sus vivencias y emociones.

 

El desarrollo de muchos tipos de tecnología ha transformado la manera en la que hoy disfrutamos muchas de las manifestaciones culturales a cualquier nivel: arte, cine, ciencia, deportes, música, y nos permiten ser parte de la experiencia.

Fantasy Lab es una idea que nació hace treinta años y que gracias al desarrollo de la tecnología hoy podemos finalmente hacerlo realidad. Fantasy Lab es un colectivo de expertos en tecnología digital, música, y artistas que ofrece experiencias únicas.

Nuestra meta es hacer que los lugares se conviertan en momentos inolvidables y la creación de Dreams se convierte en el sello de Fantasy Lab como la primera experiencia digital inmersiva audiovisual.

Una experiencia compuesta de 8 espacios cuidadosamente curados e intervenidos llevando a los asistentes al infinito a través de cientos de luces, pasando por sensaciones como la del insomnio, la obscuridad, el miedo hasta un caleidoscopio gigante y el poder estar, virtualmente, en el cielo y rodeado de estrellas. A través de Dreams los asistentes podrán experimentar sensaciones muy distintas durante un recorrido de 1 hr.

Creando emociones y combinando lo mejor del arte audiovisual y la tecnología a través de una historia y no en forma de actividades aisladas.

Encontrar el espacio adecuado fue un reto y tomó al equipo un tiempo considerable dar con el lugar ideal para acomodar las necesidades tecnológicas de Fantasy Lab, un espacio interactivo de arte audiovisual de casi 1,000 m2 ubicado en  Metrópoli Patriotismo en el corazón de la CDMX.

“Nosotros desde un inicio concebimos estas experiencias contando una historia, un pretexto para trabajar directamente en las emociones, conectando la experiencia con la gente para que al salir de Fantasy Lab siempre tengan ganas de regresar.

Hay muchos eventos increíbles a nivel mundial y la mayoría de estos son de experiencias muy “instantáneas” y en Fantasy Lab no quisimos hacerlo así. Por eso estamos iniciando con Dreams, porque queremos que la gente descubra el poderoso mensaje que hemos creado a través del recorrido de nuestros sueños”, comentó Sergio Díaz - .

“Fantasy Lab es el producto de 30 años de experiencia en displays digitales, contenido, arte, músicos y tecnología. Hoy decidimos crear un venue en donde si lo puedes imaginar, lo podemos crear con todas estas herramientas con las que contamos. Dreams es la 1era experiencia de Fantasy Lab en donde te llevaremos a través de tus sueños. Una aventura única en donde casi nada es lo que parece y nuestros miedos y deseos quedan liberados en un mundo de símbolos y metáforas.

El mensaje escondido quizá sería que la gente se atreva a vivir sus sueños”

Comentó Ricardo Lopez – Franco CEO Fantasy Lab

“Como compositor, productor y musicoterapeuta. Me gusta ser testigo de cómo la se transforma a través de lo que siente. La música logra lo que las palabras no pueden.

En Fantasy Lab, pongo toda mi sensibilidad y talento artístico para crear experiencias que muevan las emociones de las personas. Fantasy Lab me permite crear nuevos mundos y comunicar a los demás que la vida es una experiencia fantástica, usando mi creatividad, mi música y mi experiencia como musicoterapeuta.”

Comentó Juan Carlos Camarena Musicoterapeuta de Fantasy Lab

Fantasy Lab inicia operaciones en México en el 2020 con Dreams y planea llevar este sueño que ahora es una realidad a Estados Unidos en el 2021 por lo que los planes de expansión son tan grandes como su compromiso con las audiencias que seguramente seguirán todas las historias que tiene en puerta.

Fantasy Lab se perfila como el espacio digital audiovisual punta de lanza en México, un espacio en el que experiencias como Dreams pueden asombrar a miles de asistentes así como empresas y marcas podrán hacer uso de su tecnología para presentar sus productos y servicios de la manera que solamente el equipo de Fantasy Lab puede lograr.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras


Recrean en la escena la historia del primer circo de la Ciudad de México y su protagonista: el primer  payaso, José Soledad Aycardo (1821-1887)

***Será el 25 de enero cuando vuelva al teatro Julio Castillo  El pagliacho. El gracioso de la calle de Relox”, idea original de Erick Murias, autoría de Fernando Hondall con la dirección de Raúl Zamora

***El montaje que dirige Raúl Zamora, acerca a los niños al arte circense

    

Pocos creerían que el primer circo de la Ciudad de México tuvo lugar en una vecindad de lo que hoy conocemos como la calle de República de Argentina, en el Centro Histórico, pero es la realidad. Allí, José Soledad Aycardo, el primer payaso que existió en nuestro país,  fundó lo que nombró como Circo Olímpico.  Un acercamiento a este personaje fascinante es lo que propone la obra  “El pagliacho. El gracioso de la calle de relox”, que el 25 de enero retoma su temporada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

   Erick Murias, autor de la idea original, platica que “el payaso se manifiesta en cada lugar. Sus personajes cómicos, su humor y leyendas jugaron un papel fundamental en el desarrollo cultural de un país. México no fue la excepción porque existe una tradición desde la época prehispánica que el público desconoce. Contar la historia de uno de estos personajes enaltece nuestro legado cultural y nos devela los orígenes de nuestro humor tan dicharachero”.

Fernando Hondall es el dramaturgo que propone un viaje por el tiempo: un payaso que sabe de memoria cada uno de los aspectos que hicieron posible el primer circo en territorio mexicano: el Circo Olímpico de José Soledad Aycardo, un  universo mágico, de fantasía y humor que se explora a través de un antiguo baúl.

   “El pagliacho. El gracioso de la calle de relox” es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, que bajo la dirección de Raúl Zamora permite acercarse a José Soledad Aycardo (1821-1887), pionero del circo mexicano. Es un homenaje a su persona y humor que permitieron la comedia, las tandas en las carpas y por supuesto, los patios de maroma en nuestro país. “Es una historia que ocurre en un majestuoso circo ubicado en el patio de una vecindad. Contar la trama  del primer payaso mexicano es remontarse al pasado y regresar el tiempo para instalarse y conocer al primer empresario de circo, desconocido por muchos, pero que sin duda, fue todo un visionario que se arriesgó a pesar de la adversidad”, agrega Erick Murias.

   Para recrear este tiempo de circo en la Ciudad de México se contó con la asesoría  literaria e histórica del investigador  Sergio López, del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, CITRU.  “El pagliacho. El gracioso  de la calle del rélox” es una producción de lNBAL, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes 2019,  y  la Compañía Los Estrouberry Clowns, que tienen como tradición ofrecer propuestas de calidad que acercan a nuevas generaciones al teatro, a través de historias que los conmueven y  hablan de la realidad que les rodea.

   Son 75 minutos en que los niños, de seis años en adelante,  podrán disfrutar de una historia llena de sonrisas, donde el payaso se manifiesta como un ser extraordinario que habla del circo y sus protagonistas, que los invita a viajar con la imaginación a través de un baúl y la música original de Mario Alberto Gallardo que los  sumerge en  las historias cotidianas y humanas, lejos de los ordenadores y celulares.

   Los responsables del montaje son Los  Estrouberry clowns,  una compañía mexicana de artes escénicas y circenses que nació en el 2105 y que caracteriza por  crear propuestas de gran calidad.  Desde el 2017 forma parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, ha participado en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Encuentro Internacional de Clown, en el Festival Internacional de la Risa, entre muchos otros.

   Después de obras como “Vagabundo circo”, “Cielo nube”, “Elementto” y “Cirko de bolsillo”, Los Estrouberry Clowns se instalan en los orígenes del circo, allá cuando el equilibrio y los malabares eran indispensables para hacer reír al público. Ahora le hablan a los espectadores más exigentes: los niños.

   “El pagliacho. El gracioso de la calle de relox” cuenta con Raúl Zamora en la dirección y producción. Raúl es actor y artista circense, becario en dos ocasiones en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA; se ha presentado en sitios como París y España. Ha tenido como maestros a Daniele Finzi Pasca, Anatoli Locachtchouk, entre otros. 

   El elenco lo integran Jorge Caballero, Dettmar Yañez, María Cappelletti, Nallely Matus, Fernando Hondall, Erick Murias, Víctor Siáñez, José Antonio Lavalle, Yesmin Curiel y Raúl Zamora.   La puesta en escena cuenta con la asesoría en la dramaturgia de Carlos Nhópal; en la escenografía Edgar Mora, Natalia Janco y Alejandra Vera; Edgar Mora en la iluminación; en el vestuario Natalia Janco; en utilería y títeres Alejandra Vera y como asistente de dirección y producción Yesmin  Curiel.

   “El pagliacho. El gracioso de la calle de relox” retoma su temporada desde el 25 de enero al 26 de abril en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, donde ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas. Costo: $80, con descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.