Revista R       Una nueva opción en información

Deportes


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Carrera Bonafont 2023

¡Corramos unidas por la igualdad!
#KilómetrosQueUnen

·        Llega la edición No 19 de la carrera gratuita más grande del mundo para mujeres

·        Por segunda ocasión será una carrera híbrida

·        La carrera se llevará a cabo el domingo 5 de marzo en formato presencial y digital

 

 

Ciudad de México  enero de 2023. Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la excepción, ya que el próximo 5 de marzo se realizará la décimo novena edición de la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo la cual, por segunda ocasión, tendrá un formato presencial y en línea.  

Bajo la campaña #KilómetrosQueUnen, la Carrera Bonafont 2023, buscará impulsar a miles de mujeres a correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en el marco de la alianza formada por ONU Mujeres y Grupo Danone desde 2017 a través del programa Avancemos por la Igualdad (API). 

Por cada kilómetro recorrido en la Carrera 2023, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y del Estado de México, en alianza con ONU Mujeres.

“En Danone y Bonafont estamos convencidos de que, estando saludables y compartiendo una misma causa, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos y avanzar como sociedad. Para Bonafont esta carrera es el evento más icónico y uno de los más relevantes de nuestra compañía a nivel global, que invita a llevar a la acción nuestro compromiso real de sumar fuerzas y aligerarnos de lo que no necesitamos, de tirar barreras y deshacerse de lo que no nos permite avanzar”. Silvia Dávila, presidenta Latam y Directora General de Danone de México

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, agregó: “En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitamos a los medios de comunicación a sumarse como aliadas y aliados en la promoción de los derechos de las mujeres, e invitamos a las mujeres a sumarse a la Carrera Bonafont 2023 y así apoyar proyectos de emprendedoras”.                         

De forma presencial, se espera la participación de 36 mil mujeres para recorrer 5K en las calles de Paseo de la Reforma, saliendo de la Diana Cazadora, pasando por monumentos y lugares históricos como el Ángel de la Independencia, el Circuito Gandhi y el Museo Nacional de Antropología. De esta forma la Carrera Bonafont 2023 se convertirá en la más grande en la historia de la Ciudad de México.

Este 2023 el arte de la playera y la botella conmemorativa fueron diseñados por un colectivo de artistas mexicanas: Irish Martinez, Fer-Oms y Yeti Iglesias quienes plasmaron la identidad de las mujeres en la playera con elementos que reflejan la fuerza interior y el equilibrio con el mundo que nos rodea. Al igual que en años anteriores, todas las playeras fueron hechas 100% con PET reciclado.

Las inscripciones a la carrera se abrirán el lunes 13 de febrero a las 12:00 pm en la página oficial de Bonafont, para participar solo se necesita CURP y podrán participar corredoras mayores de 15 años. Después de las inscripciones, el día 4 de marzo se llevará a cabo la Expo Ligera, donde todas las mujeres inscritas podrán recoger su kit y participar en distintas experiencias.

“En Bonafont estamos convencidos que la fuerza y la grandeza de este país es gracias al trabajo y al esfuerzo de sus mujeres, por eso queremos correr juntas #KilómetrosQueUnen, inspirarnos, aplaudirnos y reconocernos unas a otras. Queremos invitar a todas las mujeres a participar en la Carrera Bonafont 2023 ya sea física o virtualmente, a aligerarse y a encontrar esa fuerza interna que nos lleve a cumplir todas nuestras metas”, dijo Tania Paredes, directora de marca Bonafont.        

Con la intención de motivar a todas las corredoras y llevar este mensaje a todos los rincones y generaciones; distintas celebridades e influencers se sumarán a la causa, tal es el caso de Paulina Goto, actriz y cantante mexicana, quien es la vocera oficial de la Carrera Bonafont 2023, además de Sofía Larios, Daniela Aedo, Gaby Gómez, Fernanda Zepeda y Brianda Deyanara, por mencionar a algunas.

 

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Fórmula E aterriza en México para presentar su auto de tercera generación

El Autódromo Hermanos Rodríguez ha comenzado su transformación para recibir una vez más a la Fórmula E en una edición especial para el serial eléctrico del deporte motor, ya que México debutará como punto de partida para una temporada, al mismo tiempo que marcará la presentación competitiva de la tercera generación de monoplazas, mismos que por primera ocasión en la categoría superarán la velocidad de 300 kilómetros por hora.

En el marco de la cuenta regresiva para el ePrix de la Ciudad de México, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anticiparon los detalles que le darán contexto a la carrera del 14 de enero, que una vez más tendrá como epicentro las instalaciones del Foro Sol.

“Es la octava ocasión que la Fórmula E llega al país y salvo Berlín que ha estado todos los años, México es la carrera más veterana del campeonato, en especial con estas instalaciones y los seguidores mexicanos que son al final los más cariñosos y efervescentes que tiene el campeonato”, destacó Álvaro Buenaventura, director regional de la Fórmula E para Latinoamérica.

Por su parte, Juan José Seguí, director de escrutinio para el ePrix de la Ciudad de México, ahondó en la importancia de la incorporación de los automóviles de tercera generación en el campeonato y el nivel competitivo que tendrá la temporada con 11 equipos en la parrilla de salida.

“Seremos la primera carrera con esta tecnología, anticipamos que será una competencia compleja para todos los equipos por todos los elementos nuevos y el que mejor adapte tanto su tren motriz como la administración de energía serán los que obtengan los mejores resultados”, explicó Seguí, quien subrayó que además de los avances tecnológicos en los monoplazas, también contarán con neumáticos nuevos diseñados especialmente para estos autos bajo la firma Hankook.

Girls on Track regresa como parte de las actividades del ePrix CDMX

Asimismo, en el marco de las actividades en torno al ePrix de la Ciudad de México, se anunció una vez más la inclusión de la iniciativa impulsada por OMDAI Sport México, conocida como Girls on Track, la cual busca que más niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad se involucren en el deporte motor a través diversas dinámicas teóricas,  prácticas y de convivencia hasta incursionar en el kartismo recreativo.

“Estamos muy contentos porque este año tuvimos un registro récord de más de mil solicitudes, por lo que para nosotros fue muy difícil escoger a las 120 finalistas que en este año serán parte de esta experiencia”, comentó Nathalie Moutet, secretaria general de OMDAI Sport México.

Las actividades de Girls on Track se darán el viernes previo a la carrera del ePrix de la Ciudad de México en las propias instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. “Creo que será un día muy especial para estas niñas, quienes van a descubrir diferentes aspectos que no conocen de este deporte y que esperemos las motiven a desarrollarse”, agregó.