Revista R       Una nueva opción en información

Deportes


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Regresa a Querétaro la segunda edición del Festival Deportivo

Ecuestre CONADE

CDMX, 12 de junio de 2024 – La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anuncia con orgullo la segunda edición del Festival Deportivo Ecuestre, que se llevará a cabo en estado de Querétaro del 13 al 30 de junio. Este evento, que representa una histórica unión de las disciplinas ecuestres en nuestro país, promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Más de 20 disciplinas ecuestres serán protagonistas en esta edición, destacando la participación de las cuatro principales federaciones líderes de equitación en México: la Federación Ecuestre Mexicana, la Federación Mexicana de Polo, la Federación Mexicana de Charrería y la

Federación Mexicana de Rodeo. Estos organismos unen fuerzas para impulsar una gran variedad de disciplinas ecuestres, promoviendo la pasión y entrega de cada binomio participante.

Tres fines de semana de intensidad y adrenalina

El festival se desarrollará a lo largo de tres fines de semana, ofreciendo un programa variado y emocionante:

Primer fin de semana (13-16 de junio)

       Club Campestre de Querétaro: Competencias de Salto y exhibición de Adiestramiento.

       Hacienda El Salitre: Exhibición de Rejoneo y espectáculo de Caballos de Alta Escuela.

       Rancho El Pitayo: Demostración de Equinoterapia y competencias de Rodeo.

Segundo fin de semana (20-23 de junio)

       AV Ranch, Tequisquiapan: Competencias de Reining.

       Viñedos del Polo: Disciplinas de Polocrosse, Arquería Ecuestre, Enganches, Horseball, Equitación de Trabajo y Constelaciones con Caballos, además de disciplinas invitadas como Wakeboard, Cricket y Pickleball.

       Arena El Chaparral: Competencia estatal de Ranch Sorting.

Tercer fin de semana (27-30 de junio)

       Viñedos del Polo, El Marqués: Torneo de Polo, exhibición de Endurance y Ranch Sorting.

       Rancho El Pitayo: Competencias de Charrería.

       Amazcala, El Marqués: Cabalgata y carreras parejeras para el gran cierre del festival.

Un evento deportivo ecuestre inolvidable

Con la participación de más de 1,600 jinetes y amazonas, y más de 2,000 caballos, el 2º Festival Deportivo Ecuestre es el evento ecuestre más grande de México, el cual, no solo reúne la pasión de cada deporte, sino también la entrega y el alma de cada binomio participante.

¡Te esperamos para vivir juntos esta experiencia única y disfrutar de la destreza y majestuosidad de los deportes ecuestres en Querétaro!

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

           Selección de Gimnasia Ritmica en Paris 2024

        

En un emotivo evento celebrado en la Casa UC, ubicada en Av México 200, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México, se presentaron oficialmente las gimnastas ritmicas que representarán a México en las Olimpiadas de Paris 2024. La conferencia de prensa, que reunió a medios de comunicación, personalidades del deporte y la cultura, así como a familiares y amigos de las atletas, fue conducida por la periodista Liliana Soto y contó con la presencia especial de la conductora Claudia Lizaldi, quien brindó un mensaje de apoyo y motivación a las jóvenes gimnastas.

Gimnastas Presentadas:
Adirem Tejeda
Kimberly Salazar
Sofia Flores
Dalia Alcocer
Julia Gutiérrez
Estas gimnastas han dedicado años de entrenamiento intensivo y están listas para competir y representar a México con orgullo en París 2024. Su entrenadora, Blajaith Aguilar, ha sido fundamental en su preparación, guiándolas con sabiduría y compromiso.
El evento comenzó con una cálida bienvenida a cargo de Liliana Soto. Blajaith Aguilar compartió reflexiones sobre la preparación y los logros de las gimnastas, destacando su crecimiento personal y mental. Cada gimnasta fue presentada con una breve biografia y sus principales logros, permitiendo a los asistentes conocer más de cerca a estas talentosas atletas.
Claudia Lizaldi ofreció un discurso lleno de inspiración, enfatizando el orgullo que estas gimnastas traen al país y la importancia de su participación en las Olimpiadas. Posteriormente, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde los medios de comunicación interactuaron con las gimnastas y su entrenadora, profundizando en los detalles de su preparación y sus expectativas para Paris 2024.
El evento concluyó con una sesión de fotos oficiales, capturando la emoción y el orgullo de este equipo listo para llevar el nombre de México a lo más alto en las Olimpiadas de Paris 2024.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Banco Azteca despide a los atletas olímpicos

que representarán a México en París 2024 

 

Ciudad de México a 31 de mayo de 2024.- Banco Azteca, orgulloso patrocinador del Equipo Olímpico mexicano, realizó un evento de despedida en sus oficinas corporativas para reiterar su respaldo y desear buena suerte a los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos en París, Francia.

El encuentro fue encabezado por Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; Mary Jose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; y Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Banco Azteca. Directivos, colaboradores y participantes de los Juegos Interbancarios de la institución financiera convivieron con los atletas, compartieron experiencias, regalos y los mejores deseos en el evento conducido por Andy Sola y Enrique Garay.

“No hay mejor receta para el éxito que hacer lo que te gusta y hacerlo bien, y ustedes lo hacen muy bien. Que su esfuerzo y dedicación sirvan de inspiración para todo nuestro país”, mencionó Alejandro Valenzuela del Río durante el mensaje dirigido al equipo olímpico mexicano.

Banco Azteca se ha convertido en un aliado permanente en la preparación de los atletas olímpicos, apoyando con recursos económicos para su preparación y participación en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y todas las competencias internacionales de sus disciplinas deportivas.

“Es un momento de orgullo para la familia olímpica, quiero agradecer enormemente que Banco Azteca nos apoye y acompañe en esta maravillosa aventura. Nuestros entrenadores y atletas no estarán solos, Banco Azteca estará y seguirá apoyándolos hasta Los Ángeles 2028”. Dijo Mary Jose Alcalá en un emotivo discurso.

Con esta despedida, Banco Azteca reitera su compromiso con México y con el deporte de alto rendimiento de nuestro país y reafirma su respaldo a los atletas en todo el ciclo olímpico, desde París 2024 hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 

Leonel Cárdenas. Figura del Squash en México y Promesa

 

 Para los Juegos Olímpicos de 2028 

 

 

 

Leonel Cárdenas, 24 años, nacido en el Estado de México. Jugador profesional de squash y mexicano con el ranking mas alto en la PSA actualmente. Inició su carrera en el squash como jugador infantil y juvenil teniendo excelentes resultados.

-          1er. Lugar en los Juegos Panamericanos Jr. en Asunción, Paraguay en Junio 2017.

-          1er. Lugar en el USA Jr. Open en New Haven, CT. en Diciembre 2016.

-          1er. Lugar en el Canadian Jr Open en Ontario, Canadá en Diciembre 2015.

-          1er. Lugar en el USA Jr. Open en Boston, MA en Diciembre 2012.

-          5to. Lugar en el British Jr. Open en Sheffield, Inglaterra Enero 2017.

-          5to. Lugar en el Mundial Juvenil en Chennai, India en Julio 2018.

-          1er Lugar en Juegos Panamericanos Jr. U23 en Cali, Colombia Noviembre 2021.

Dese el año 2016 comenzó a participar en torneos profesionales de la PSA. (Professional Squash Association), siendo los siguientes sus mas importantes logros:

 

-          Highest WR 22 en el tour profesional.

-          Young Player of the year in the PSA world tour 2023.

-          Challenger Tour Male player of the year 2022.

-          Medallista Panamericano Juegos Santiago Chile 2023 .

-          The First Mexican since Alfredo Ávila in Aug 2015 to win a World Tour Title

-          15 PSA Titles.

 



 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Pádel: el deporte de origen mexicano que conquistó el mundo

·        La primera cancha de pádel fue creada en 1960 por el empresario mexicano Enrique Corcuera en su casa de Acapulco, el resto fue historia y hoy es uno de los deportes más populares a nivel mundial

·        Ubicada en Niza 33, tercer piso en Zona Rosa, B- Padel se vuelve uno de los espacios más céntricos y con una vista increíble para practicar este deporte.

 

Ciudad de México, mayo de 2024-. A lo largo de los años, el mundo del deporte ha sido testigo de la creación y evolución de diversas disciplinas, pero pocas historias son tan fascinantes como la del pádel. Este deporte, que desde hace unos años ha tomado fuerza y se ha convertido en una de las tendencias deportivas de mayor interés; pero ¿Sabías que el pádel es un deporte 100% mexicano?

El pádel goza de una popularidad creciente en todo el mundo, pero su origen está en Acapulco en la década de los sesenta, donde el empresario mexicano Enrique Corcuera transformó su terreno en lo que hoy conocemos como una cancha de pádel. Todo comenzó con la idea de adaptar un terreno para la práctica del tenis, pero Corcuera, decidió darle un giro único al concepto.

Para empezar, integró paredes laterales evitando que la vegetación invadiera la cancha y, además, agregó paredes traseras que mantenían la pelota en juego, creando así una disciplina más dinámica y emocionante, ya que la combinación de esta estructura y el uso de pelotas de tenis que rebotaban mucho, resultó exitosa.

Al concluir la construcción de esta cancha, Corcuera invitó a sus amigos a jugar; pero o a cualquier amigo, dentro de círculo se encontraba el Príncipe Alfonso Hohenlohe, quien se enamoró de este deporte y decidió llevarlo a la Costa del Sol en España en 1974, marcando el inicio de su expansión internacional.

Con el tiempo, el pádel se estableció firmemente en Argentina y España, convirtiéndose en una potencia deportiva en ambos países. En 1991, se fundó la Federación Internacional de Pádel en Madrid, lo que marcó un hito en la historia del deporte al establecer un reglamento de juego internacional.

En España, el pádel experimentó un auge sin precedentes en la década de 1990, impulsado por figuras como Manolo Santana, y atrayendo a extenistas como Marta Marrero, quien ahora es la número uno del ranking español. En el Reino Unido, jugadores como Tom Murray abandonaron el tenis para abrazar el pádel, atrapados por la fiebre que se extendía por España.

Actualmente el pádel continúa conquistando corazones en todo el mundo, con una base de seguidores que sigue creciendo año tras año. Desde sus humildes comienzos en Acapulco hasta su estatus actual como uno de los deportes más populares del mundo, la historia del pádel es un testimonio del poder del ingenio y la pasión para dar forma al mundo del deporte.

Si eres nuevo en este deporte y estás pensando en empezar, estos son algunos beneficios que encontrarás en el pádel:

·        Es un entrenamiento de cuerpo completo que te mantiene en movimiento de principio a fin, lo que te ayuda a mejorar tu resistencia, tu salud cardiovascular y a prevenir factores de riesgo para la salud en el futuro. 

·        Implica correr mucho, moverse de lado a lado y cambios rápidos de dirección y te ayudará a desarrollar tu velocidad y fuerza y te ayuda a desarrollar músculo con movimientos cortos y explosivos para beneficiar tu condición anaeróbica. 

·        Puedes quemar más de 400 calorías en un solo partido.

·        Las técnicas son simples y, en general, los jugadores pueden sacar, pelotear y jugar puntos desde el primer momento que ingresan a la cancha, por lo que obtienen todos los beneficios físicos desde el primer día. 

¿Dónde practicarlo? En la Zona Rosa encontrarás tres canchas que se han convertido en una de las favoritas por los amantes del pádel, ya que además de contar con toda la infraestructura necesaria para divertirte o entrenar a profundidad, tiene una vista espectacular. Ubicado en Niza 33 tercer piso, B-Padel es uno de los nuevos spots de la ciudad para divertirte y después de un buen juego disfrutar de un delicioso menú y una amplia variedad de bebidas o bien, si te queda energía, dar algunos batazos, ya que se encuentran en el mismo terreno que las jaulas de bateo B-Bat.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Resalta Arizona State University la importancia de

la Mentalidad Olímpica en la vida cotidiana

 

·  A días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, ASU en México te invita a descubrir el esfuerzo y sacrificio que toma llegar a las Olimpiadas.

 

·  En el Convergence Lab de ASU, Des Linden y Benjamín Paredes comparten la clave del éxito olímpico y aseguran que la perseverancia y la disciplina son esenciales para lograr nuestras metas.

 

·  Las universidades en México y Estados Unidos juegan un papel importante para el desarrollo del talento olímpico.

 

Ciudad de México, abril 30, 2024.- Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 y en este contexto, Arizona State University y la Embajada de Estados Unidos en México, en una edición más de Convergence Lab, destacan el papel de las universidades en el desarrollo del talento olímpico mundial y comparten las historias de éxito de Des Linden, atleta olímpica en 2012 y 2016, ganadora del maratón de Boston en 2018, y autora de “Choosing Run”; y Benjamín Paredes, atleta olímpico en 1996 y 2000 y ganador del maratón CDMX en 1997. Moderado por Victoria Jackson, historiadora del deporte en ASU y codirectora del Great Game Lab y Mia Armstrong¸ Managing Editor, ASU Media Enterprise.

Des Linden comparte su experiencia como estudiante y atleta en ASU, donde además de obtener su título en psicología y estudios religiosos, participó en competencias profesionales del sistema deportivo universitario de Estados Unidos que fueron fundamentales para llegar a competir en dos Olimpiadas.   .

En su libro "Choosing to Run" destaca el valor de la persistencia, algo que siempre la ha distinguido. Linden recuerda que en 2011 alcanzó el 2º lugar en el maratón de Boston y aunque desde su perspectiva perdió, sus amigos la felicitaban porque pensaban que era la carrera de su vida. La forma en que respondió a ese sentimiento de fracaso fue clave para que al año siguiente llegara por primera vez a unos Juegos Olímpicos, haciendo honor a su lema "keep showing up". Y en 2018, siete años después, ganara el Maratón de Boston.

Durante su participación en Convergence Lab, Des Linden mencionó “la consistencia es un elemento esencial en los deportes; las personas me preguntan ¿qué puedo hacer para ser una mejor corredora o corredor? y siempre les contesto: hay que ser consistentes, pacientes y seguir intentando“.

Por su parte Benjamin Paredes, quien ha corrido más de 40 maratones, recuerda con orgullo su primera participación en los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996 y Sídney 2000, así como su 1º lugar en el maratón de la Ciudad de México en 1997. Paredes destaca que la Mentalidad Olímpica fue lo que le permitió alcanzar el 2º lugar en el maratón de Nueva York de 1994 y conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Es una gran responsabilidad portar el uniforme de un país donde millones de personas te ven, por lo que necesitas dar tu mejor esfuerzo y dar tu vida en la competencia. Todo está en la mentalidad porque el que piensa de una manera positiva domina su cuerpo, domina los esfuerzos y domina el dolor; cuando dominas estos elementos estás del otro lado porque llegas a la excelencia deportiva”, aseguró Paredes.

Convergence Lab es un evento organizado por Arizona State University, esta edición en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México, resaltan la importancia de integrar la Mentalidad Olímpica en nuestro día a día y tomar como ejemplo los aprendizajes, logros e historia de los grandes atletas. Si bien la motivación es fundamental para alcanzar nuestras metas, sean deportivas o personales, la disciplina es lo que nos llevará al siguiente nivel.

Una mentalidad olímpica nos ayuda en la vida cotidiana a enfocarnos en la excelencia, ser resilientes ante la adversidad, trabajar en equipo y celebrar el esfuerzo. Así mismo, las universidades en México y Estados Unidos son fundamentales para el desarrollo del talento olímpico al integrar programas deportivos de alto nivel, becas, acceso a instalaciones y recursos, apoyo académico y redes de entrenamiento y competición. Esto permite a los atletas combinar sus aspiraciones deportivas con sus objetivos educativos, alcanzando su máximo potencial tanto en el deporte como en sus estudios.

 


 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Raptors del Valle de México estamos listos para ganar el Tazón VII de la LFA y escribir una historia poderosa: Armando Zúñiga

·        Afirma el franquiciatario que la #FuriaVerde combinará maestría, experiencia y juventud, con el mejor talento nacional y extranjero disponible

 

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2024

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día de los Raptors del Valle de México, con el objetivo de alcanzar los triunfos necesarios para que, juntos y a partir de ahora, escribamos la historia más poderosa que un equipo haya logrado en la LFA, expresó Armando Zúñiga Salinas al realizarse la presentación del equipo tradición de la Liga de Futbol Americano.

El franquiciatario estimó que esta temporada va a ser un gran reto luego de que el año pasado no llegaron a los play offs, pero tiene plena confianza en que la renovación del equipo en algunas posiciones y la suma de extranjeros complementarán el trabajo con el head coach Horacio García Aponte, con quien combinarán maestría, experiencia y juventud, con el mejor talento nacional y extranjero disponible.

Precisamente García Aponte dijo que se encuentra con un equipo que aún necesita trabajar un poco más en el tema disciplina, pero para él Raptors es el equipo con mayor talento mexicano en la Liga de Futbol Americano y en cuanto logre superar la meta en el trabajo mental, agregó, serán imparables, algo que ya había comentado durante su presentación al frente del equipo en septiembre pasado, cuando mencionó que tenía “una verdadera selección nacional”.

El jugador en el que recaerá gran parte de la responsabilidad de las victorias en el terreno de juego, Johan López, dijo que él quiere el campeonato, “yo no vengo para menos”. Agregó que Raptors va a hacer sufrir a las defensas porque de local vamos a tratar de establecer nuestro ritmo y en cancha de los enemigos vamos a dar mucho de qué hablar.

Los Raptors del Valle de México son el único equipo que sobrevive a los cuatro con quienes se generó la creación de la Liga de Futbol Americano (LFA) y ha sido uno de los motivadores de los anteriores tazones, por lo que se espera este lo siga siendo, gracias a la renovación que se logró en los meses de pausa.

Junto al liderazgo de García Aponte, los Raptors cuentan con un staff de coacheo ganador y profesionales exitosos, que incluyen a José Gualberto Ruiz Burguete como coordinador Defensivo; Brian Jefferson Quirino de Guzmán, como Coordinador Ofensivo y Fernando Moisés Rodríguez Rodríguez, como Coordinador de Equipos Especiales.

La llegada del QB elegido como primer Pick en el Draft 2024, Johan López, representa la energía y el potencial de la juventud del equipo. Junto a él, se encuentran jugadores veteranos que aportan su experiencia y liderazgo, incluyendo a los receptores, Humberto Noriega y Diego Yáñez; al liniero ofensivo Josué Torres y al linebacker Edgar White


Además, este equipo contará con la presencia de cinco jugadores extranjeros que complementan la plantilla para esta temporada: Kip Martin Patton Jr., ala cerrada proveniente de Pennsylvania; Josiah Hunter, liniero ofensivo de Austin; los linieros defensivos y exjugadores de Gallos Negros de Querétaro, Jason Smith y Paris Lesure Black, mientras que el esquinero derecho Dejohn Markell Rogers, quien recientemente fue galardonado en la Gala de la LFA como el mejor en su posición, repetirá con Raptors por una segunda temporada.

El también franquiciatario Diego Zúñiga dijo que a pesar de que los resultados no han sido los mejores en los años recientes, se han convertido en un animador de la liga y tienen toda la capacidad y calidad como equipo para poder llevarse el Tazón VII de la LFA este 2024, cuando volverán a jugar en el campo de la FES Acatlán, en Naucalpan, Estado de México.

Además, Raptors sigue marcando el camino, al ser el único equipo de la liga con una mujer en la C-Suite. Rocío Peral CMS, Directora Administrativa y de Operaciones del equipo, quien, por segunda temporada, se une al Director Deportivo, Luis "Loco" González, quien se ha distinguido por su amor y compromiso hacia Raptors durante las últimas 7 temporadas. Juntos, forman una dupla de liderazgo sólida y comprometida con el éxito del equipo.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA CLASSICISSIMA BY MILANO SANREMO

Este lunes 19 de febrero 2024, presentado por Tv Cuatro, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación de la primera edición en México y por primera vez fuera de Italia de La Classicissima by Milano Sanremo, que se realizará el 09 de marzo del 2024, en San Miguel de Allende, Gto.

Una conferencia en la que se hizo hincapié de las relaciones bilaterales tanto culturales, económicas, comerciales y ahora deportivas entre Italia y México.

Al evento asistieron Alessandro Modiano, Excmo. Embajador de Italia en México; Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; así como los representantes los gobiernos y secretarías de turismo de los distintos puntos que tocará la carrera, como son: Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México; Marco Heroldo Gaxiola Romo,

Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; Tania Castillo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende; Juan Roberto Reyna Irazábal, Director de Turismo, Patrimonio Histórico y Cultural de Dolores Hidalgo; Juan Aguilera Cid, Director General de TV4 y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Arrancó la conferencia de prensa con unas palabras de Lorenzo Vianello, Presidente de la CCIM, que habló de las relaciones bilaterales entre Italia y México, destacando su fortaleza y unión, quien además destacó la gran oportunidad que es esta carrera para los jóvenes ciclistas, categoría Sub21, al tener junto con AR Monex una competencia especial, donde se realizará la selección de 30 ciclistas juveniles y se premiará a los dos ganadores con un viaje a Italia, para vivir una experiencia de entrenamiento y capacitación con el equipo de Ar Monex.

Alessandro Modiano, Excmo. Embajador de Italia en México, enfatizó la importancia del deporte como canal de unión entre la gente: “Consideramos el deporte sumamente importante. El deporte es uno de los medios más importantes para unir a la gente, a los pueblos, es un medio para apoyar la multiculturalidad, es lo que nosotros llamamos diplomacia deportiva. [...] Este es el típico ejemplo a través del cual el deporte puede fortalecer las relaciones entre dos países y dos pueblos”.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, dio la bienvenida a los asistentes a Guanajuato, un estado que tiene relaciones bilaterales históricas, que nacieron cuando los fabricantes de calzado de León, Gto., se acercaron a Italia para conocer los modelos e innovaciones de la industria, misma que se ha ido fortaleciendo con las grandes inversiones de empresas italianas, como son Ferrero Rocher y Pirelli. Además, hizo hincapié en las relaciones multifacéticas entre ambos países.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; habló de la oportunidad que representa La Classicissima by Milano Sanremo, para conectar a la juventud y los entrenadores con los expertos y de convivir con los mejores del mundo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, presentó un video donde resumió las características la La Classicissima by Milano Sanremo y mostró sus entusiasmo al ser sede de este gran evento: “Porque con esta carrera mostraremos la belleza natural, los paisajes y el arte del estado de Guanajuato hacia Europa y a más de 2 millones de televidentes”.

Tania Castillo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende citó: “San Miguel de Allende ya no es nada más solo un turismo cultural, un turismo de fin de semana, sino que seguimos impulsando ahora el turismo deportivo. Con la llegada de esta carrera internacional seguimos posicionando estas actividades. [...] Siempre seremos sede de los vínculos entre Italia y Guanajuato y regionalizando la economía.

Juan Roberto Reyna Irazábal, Director de Turismo, Patrimonio Histórico y Cultural de Dolores Hidalgo, habló del atractivo de este evento y de la gran oportunidad que representa para que la gente conozca a Dolores Hidalgo, y se posicione como uno de sus destinos favoritos.

Juan Aguilera Cid, Director General de TV4, comentó cómo guanajuato al ser sede de muchos eventos multinacionales tiene una gran difusión de la mano de sus actividades turísticas multiculturales en muchos países.

“Para Guanajuato representa un oportunidad de seguir consolidándose con este lugar donde se llevan a cabo grandes eventos, no solo el WRC Rally Mundial, también el Festival Internacional Cervantino, el Festival del globo, que es el tercer festival de mayor importancia en el mundo”, comentó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

“Como decimos en guanajuato, ahí se viven grandes historias y somos lo grandeza de México.”

La conferencia de prensa se cerró con unas palabras d e Sidney Lewis, CEO de Cuadro Cycling Club, quien enfatizó como México es el país con mayor uso de bicicletas en Latinoamérica, ya que la afición al ciclismo se ha disparado especialmente desde la pandemia y como las marcas italianas se han visto beneficiadas gracias a los acuerdos comerciales entre Italia y México.

Agradecemos la presentación de Tv Cuatro y el apoyo de todos las marcas partners y patrocinadores que harán de este evento, una tradición icónica en el mundo del ciclismo.

 


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“EPIQO, líder en boutiques multimarca Wellness & Health y deportes en México y por fin llega a Quintana Roo”

 

Cancún Quintana Roo, sede Latinoamericana de tendencia y moda, se convirtió a partir de éste 14 de febrero en anfitrión de la marca mexicana líder en boutiques multimarca especializadas en la venta de artículos, servicios de Wellness & Health y deportes en México. 

EPIQO inaugura su primera boutique GO RIVIERA MAYA 2024 en Quintana Roo, una de las principales zonas turísticas del país, dicha apertura responde a un gran proyecto que prevee a partir del 2024, una fuerte expansión en el país a través de la apertura de nuevos puntos de venta en toda la República Mexicana con el modelo de boutique multimarca. 

La historia de EPIQO inicia en el año 2023 con su primera boutique en central Interlomas. gracias al reto empresarial y esfuerzo de su equipo, debido a su fuerte creencia del potencial de crecimiento del mercado en Boutiques multimarca. EPIQO hoy en día es una marca de renombre mundial para el consumidor fitness, cuyo éxito se basa en “entrar al corazón de cada deportista”, mediante una experiencia de compra única con un ambiente emocional y atractivo en el que el consumidor además de beneficiarse de la excelente calidad de los productos, obtiene lo último en tendencia y moda deportiva con servicios Wellness & Health. 

EPIQO se ha convertido en una de las cadenas con mayor expansión a nivel nacional en el último año, inaugurando 10 boutiques en tan sólo 12 meses. Sus fieles consumidores son personas de todas las edades que gustan del deporte y el estilo de vida Wellness & Health con gran enfoque de moda deportiva que buscan productos cómodos, glamourosos, coloridos y prácticos; Incluso aquellas personas que practican deportes esporádicos y no mantienen una rutina para ejercitarse, pueden encontrar una gran oferta de producto en EPIQO. 

Empresa joven, dinámica y muy atenta al mercado, destaca también gracias a sus fuertes campañas de marketing y a la asociación de la marca a personajes de fama en el mundo del deporte como son, entre otros; Roger Federer, extenista suizo, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y Aileen Tafoya, quien es la directora creativa de la marca de guantes de box SPLENDORE y entrenador certificado de fitness y salud, que colabora con la marca.

Acerca del lanzamiento de EPIQO en Quintana Roo, Dessirett Cedeño quien es directora de la marca On para México y Centroamérica, comentó: “Estamos emocionados por la popularidad y reconocimiento de la marca EPIQO en México siendo un concepto de tiendas relevante para el deporte. La amplia variedad de productos On que proponemos en Epiqo brinda alternativas para cualquier estilo y para diferentes actividades deportivas; desde correr a funcionales, yoga Cross training, booth camp, etc. Nos encontramos entre marcas de prestigio a nivel mundial y para diferentes disciplinas deportivas, que se mezclan entre ellas, para satisfacer los gustos de los consumidores y nuestra marca On aplica para todos los estilos, para aquellas personas que buscan las últimas tendencias de moda fitness en cada temporada, para lucir bien y sobre todo una ropa deportiva que se adapta a cualquier actividad y para los diferentes estilos de los consumidores. Estamos seguros que EPIQO se convertirá en un importante referente de moda deportiva para el mercado de Quintana Roo.

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Razones para ejercitarse en pareja este Día de San Valentín

 

Este Día de San Valentín -más allá de los regalos tradicionales como los chocolates y peluches- ejercitarse en compañía puede ser una forma innovadora y saludable de comenzar el día con tu pareja. Esto puede traer múltiples beneficios, incluyendo mejoras en tu vida sexual y una mayor conexión emocional entre ambos.

El ejercicio físico en pareja puede fortalecer no sólo la salud y la conexión emocional, sino también mejorar la relación íntima y la complicidad entre parejas. Desde posturas de yoga hasta clases de baile,  éstas actividades pueden convertirse en un vínculo poderoso que enriquece la relación y crea una conexión más profunda con tu pareja. 

“Los alimentos nutritivos impactan de manera positiva en tu desempeño diario, sin embargo, es el ejercicio lo que ayuda a que la sangre fluya. Llevar un estilo de vida saludable impactará inevitablemente de manera positiva en tu rendimiento y autoestima sexual, favoreciendo tanto erecciones más firmes como una mejor lubricación.” Menciona Carolina Roldan, educadora sexual de Prudence.

En este sentido, Sport City y Prudence, junto con Carolina Roldan, nos brindan estas opciones de ejercicio que pueden practicarse en pareja y cómo ayudan a fortalecer el vínculo emocional e íntimo en la relación.

1.- Yoga en pareja - Practicar posturas de yoga juntos ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la conexión entre ambos. Es un ejercicio perfecto para aquellas parejas que les gusta explorar nuevas formas de intimidad. Además, el aumento de la conciencia corporal que proporciona el yoga puede intensificar las sensaciones durante la intimidad y lograr nuevas posturas, brindando una experiencia más enriquecedora.

2.- Clases de baile - Bailar es una forma divertida y excelente de quemar calorías, mejorar la coordinación y potenciar tu condición física para un mejor rendimiento durante la actividad sexual. Esta práctica no solo favorece el bienestar físico, sino que también despierta sensaciones de excitación y pasión, lo que puede enriquecer significativamente la vida sexual de la pareja, al fortalecer el vínculo íntimo y crear momentos de conexión emocional duraderos.

3.- Cycle - Participar juntos en una clase de cycling puede generar impactos positivos en la vida sexual de las parejas, ya que el ejercicio cardiovascular mejora la resistencia y la energía, lo que puede resultar en encuentros sexuales más placenteros. Además, la liberación de endorfinas durante la actividad promueve un estado de ánimo positivo, reduciendo el estrés y aumentando la disposición para la intimidad.

Sport City reconoce la importancia del ejercicio físico en pareja para mejorar la salud y fortalecer las relaciones íntimas, al buscar promover no solo el bienestar físico sino también la conexión emocional. Es por ello que consideran a Prudence como un aliado confiable para fomentar una experiencia íntima segura y placentera, resaltando la importancia de cuidarse durante las relaciones sexuales no solo en este Día de San Valentín, sino en cada día del año, con el objetivo de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Al priorizar el ejercicio y la salud sexual, se está invirtiendo en el bienestar integral de la relación y en el propio bienestar físico y emocional. ¡Feliz Día de San Valentín!


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

vivo será la marca encargada de capturar la pasión de los aficionados durante la EUROCOPA 2024TM

 

Ciudad de México, 24 de enero de 2024 – vivo, marca líder de tecnología, acompaña a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo y se une a ellos para ser parte de la esperada Eurocopa 2024TM, que se jugará en Alemania este verano. Como patrocinador y smartphone oficial de la Eurocopa 2024TM, vivo organizará eventos exclusivos y experiencias únicas para los fans, donde la marca mostrará su tecnología de última generación en uno de los escenarios deportivos más relevantes del planeta. La misión de vivo es ofrecer tecnología orientada al consumidor, con smartphones que hacen que la fotografía con calidad profesional sea sencilla y accesible, permitiendo a los usuarios capturar instantes emocionantes y llenos de acción.

La Eurocopa de la UEFA es uno de los eventos deportivos más relevantes del planeta, vista por más de cinco mil millones de aficionados alrededor del mundo. En la edición de la Eurocopa UEFA 2024TM, los fanáticos tendrán la oportunidad de vivir la pasión deportiva de manera totalmente inmersiva por medio de las actividades que vivo está preparando en Alemania. Antes de cada partido, los asistentes conectarán gracias a su amor compartido por la música y el fútbol al ritmo de los DJs más importantes del mundo. La marca también se unirá a la UEFA para reconocer a los mejores jugadores con la premiación "Jugador del partido” después de cada encuentro.

vivo colaborará con la UEFA para que los aficionados del fútbol de todo el mundo participen y compartan la emoción que este torneo desate. Como parte de esta mancuerna, vivo apoyará equipando al personal de la Eurocopa UEFA 2024TM con los smartphones más populares de la marca, contribuyendo al éxito del evento.

En 2021, como patrocinador oficial de la Eurocopa UEFA 2020TM, vivo lanzó una campaña en redes sociales alentando a los aficionados a capturar y compartir sus momentos más alegres y eufóricos del torneo.

Este contenido creado por fans se exhibió durante las ceremonias de inauguración y clausura. Adicionalmente, vivo utilizó tecnología patentada de Inteligencia Artificial para restaurar imágenes memorables de los momentos más célebres de la historia del torneo, las cuales se regalaron a la UEFA con motivo del 60º aniversario de la Eurocopa.

Por otro lado, vivo patrocinó el viaje de ensueño de un fan para asistir a la final del campeonato, resultado de una iniciativa organizada por la afición en redes sociales. El apoyo de vivo hacia al fútbol se ha visto presente en otros eventos de talla mundial.

El fútbol sigue siendo el deporte con mayor cantidad de aficionados en el mundo, teniendo una historia que ejemplifica la esencia del trabajo en equipo y la búsqueda colectiva de un objetivo en común. A través del espíritu deportivo, el fútbol puede derribar barreras, superar obstáculos y crear fuertes lazos entre individuos y comunidades. vivo se enorgullece de construir y reforzar conexiones emocionales con aficionados de todo el mundo a través de una misma pasión.

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Banco Azteca anuncia apoyo al Equipo Olímpico Mexicano para

Paris 2024 y hasta Los Ángeles 2028.

·        Banco Azteca anuncia el patrocinio al Comité Olímpico Mexicano para apoyar a atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta los Juegos de Los Ángeles 2028, reforzando su compromiso con el talento y el desarrollo nacional.

·        El patrocinio incluye, principalmente, apoyo financiero para la preparación y participación de los atletas en eventos internacionales.

 

Ciudad de México, 23 de enero de 2023 – Banco Azteca, banco mexicano con 21 años de operaciones y líder en servicios financieros, anunció hoy un patrocinio al Comité Olímpico Mexicano (COM). Esta alianza estratégica, para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Ciclo Olímpico hacia Los Ángeles 2028, refleja el compromiso del banco con impulsar el talento de los mexicanos y los valores olímpicos como la disciplina, la determinación y la superación para alcanzar el éxito.

El patrocinio considera apoyo financiero para la preparación de los atletas en eventos como los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe e incluso los Juegos Olímpicos de Invierno, cubriendo aspectos como alimentación, equipos, hospedaje en campamentos así como traslado y alojamiento en competiciones internacionales. Este apoyo beneficiará a los atletas ya que ellos, sus familias y equipos son ejemplo de lucha, disciplina y superación, para portar con orgullo la bandera de México y representar los valores del país en cada competencia.

Durante la conferencia de prensa, Luis Niño de Rivera, Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, quien también fue atleta olímpico, expresó: “En Banco Azteca creemos firmemente en el talento de los mexicanos y estamos orgullosos de apoyar a nuestros atletas, reconociendo su disciplina y esfuerzo. Este compromiso va más allá de un simple patrocinio; es el acompañamiento al proceso de los deportistas que competirán en Los Ángeles dentro de cinco años.”

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, resaltó la relevancia de esta alianza manifestando la importancia del respaldo de empresas mexicanas a entrenadores y atletas que dignamente representan a nuestro país en competiciones internacionales: “Ahora, los atletas disponen de un banco mexicano que confía en ellos y les brindará apoyo hasta Los Ángeles 2028. La labor del Comité es monumental en cada ciclo olímpico”, declaró. “En Banco Azteca, los deportistas nacionales hallan un aliado y un soporte en diversas fases de su trayectoria deportiva. Apostar en el Comité Olímpico equivale a apostarle en México”, agregó.

Con esta alianza, Banco Azteca reafirma su compromiso con México y demuestra que su visión se extiende más allá de lo financiero, abrazando al deporte como un pilar fundamental para los atletas de hoy y las futuras generaciones así como un catalizador para el desarrollo social y la prosperidad.

Al respaldar a estos atletas el banco no solo impulsa el deporte, sino que busca inspirar orgullo y promover los valores del olimpismo. A medida que avanzamos hacia París 2024 y Los Ángeles 2028, Banco Azteca se enorgullece de apoyar a estos atletas que sueñan, deciden y logran representar a México en la máxima justa deportiva.

 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Tres modelos BAJAJ, para empezar en el mundo del motociclismo

 

Ciudad de México, enero 2024. Si te gusta la adrenalina y estás pensando en comprar tu primera moto para recorrer la ciudad, BAJAJ te comparte tres opciones ideales para tu primer ride.

Discover 125 ST: Con un diseño moderno y elegante, esta moto ofrece la combinación perfecta entre potencia y estilo. Su motor de 125 cc, 4 tiempos y sistema de enfriamiento por aire, te brinda una potencia impresionante de 12.8 HP para que vivas una experiencia de conducción única. Además, es la mejor opción para tu negocio, gracias a su excelente rendimiento de 250 Km/galón y 2,64 galones de capacidad garantizan el máximo ahorro de combustible.

Pulsar N160: Esta moto naked sport te entregará una potencia de 14.8 HP y un torque de 14.1 NM a 6000 rpm, permitiéndote experimentar una conducción emocionante. También, cuenta con frenos ABS de doble canal, una característica exclusiva en su segmento de 160 cc, que brinda mayor seguridad y estabilidad en la conducción urbana, sin duda, ya sea para tu día a día o para esos viajes largos, Pulsar N160 te llevará a donde quieras llegar.

Pulsar N250: Este modelo está equipado con un motor de 250cc DTSi de doble bujía e inyección electrónica, además, te brinda un desempeño superior en la carretera. Tiene un diseño agresivo y gracias a la suspensión trasera monoshock, te permitirá disfrutar de una experiencia de manejo emocionante por la ciudad, así que, si buscas calidad y rendimiento, Pulsar N250 es tu opción ideal.

Todos estos modelos, son excelentes para iniciar, los cuales harán que tu primera experiencia en moto sea perfecta.


RUN PUMA® SQUAD, EL EQUIPO DE CORREDORES QUE ROMPE BARRERAS

Dedicación, pasión y rendimiento excepcional que marcará tendencia 
en el mundo del running junto a PUMA

Ciudad de México, enero de 2023. - Run PUMA Squad, es el destacado equipo de corredores que ha conquistado caminos y desafiado límites impulsados por la marca deportiva PUMA, quienes además de compartir experiencias y motivar a la comunidad a través de la pasión por el running, también muestran su compromiso en esta disciplina para verse y sentirse bien, buscando la excelencia en cada zancada que tanto caracteriza a PUMA

La misión de Run PUMA Squad va más allá de las carreras, enfocándose no solamente en correr y completar los kilómetros establecidos, sino también es un estilo de vida que une a las personas a través del movimiento y busca inspirar a otros a adoptar esta práctica activa y saludable con sus clínicas de entrenamiento de 2 horas los fines de semana por la mañana y 2 miércoles al mes, donde además del foco principal que es correr, también se hacen ejercicios de fuerza, estiramiento, resistencia etc., pero sobretodo la sana convivencia al promover la importancia no sólo del bienestar físico sino también el mental. 

PUMA y su equipo de coaches profesionales planean llevar estos entrenamientos a diferentes partes de la CDMX, ofreciendo nuevos retos para que los miembros de Run PUMA Squad demuestren su dedicación y establezcan nuevos estándares en el mundo del running y superen sus límites entrenando en nuevas y diferentes locaciones, por ejemplo, Parque de los Venados, Bosque de Tlalpan, Parque Hundido, Plan Sexenal, Parque Arboledas, Parque Pilares, Circuito Gandhi y Parque Xochimilco. Adicionalmente, Run PUMA Squad estará presente en algunas de las carreras más importantes del 2024, teniendo mayor participación en aquellas donde PUMA México es patrocinador oficial y por supuesto con grandes sorpresa

El equipo de Run PUMA Squad está integrado aproximadamente por 150 corredores de distintas partes de la CDMX y 4 coaches certificados, Marisol March, Javier García, Mario Barranco y Adrian Valdés, quienes además de ser atletas de alto rendimiento son corredores apasionados con más de 10 años de experiencia y sobretodo, son una guía y motivación para que todos los runners sin importar el nivel que tengan, experiencia y/o edad puedan disfrutar cada actividad en un ambiente positivo. 

Los corredores que se unan al Run PUMA Squad a través de la página runpumasquad.com y formen parte del programa de lealtad de la firma, podrán disfrutar de muchos y generosos beneficios como: cortesías a las carreras patrocinadas por PUMA y accesos a la zona VIP dentro de las mismas, obtener fotos de sus entrenamientos en las clínicas para compartirlas en redes sociales y lo mejor, recibir colecciones completas de footwear y apparel para llevar sus entrenamientos a otro nivel y con la última tecnología de PUMA que necesitan para el buen y correcto desempeño, todo esto gracias a su lealtad y compromiso para ejercitarse. Además de conocer y ser los primeros en probar los últimos lanzamientos en la RUN PUMA VAN, una activación complementaria en cada workout


 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LA FORMULA E VUELVE CON LA TEMPORADA 10 - IT’S ON!
 DESCUBRE CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO VERLA

Ciudad de México, enero. 2024 – La Formula E regresa este fin de semana con la primera carrera de la Temporada 10 a la Ciudad de México, reavivando las rivalidades y la intensa acción de las carreras que hicieron de la temporada pasada la más competitiva de la historia en el ABB FIA Formula E World Championship, ya que la lucha por el título se decidió el último fin de semana.

Finalmente fue el británico Jake Dennis (Andretti Formula E) quien triunfó en Londres en julio para ganar su primer título mundial. Pero los cambios realizados fuera de temporada significan que sus dos rivales más cercanos de la última campaña, Nick Cassidy y Mitch Evans, forman ahora una formidable pareja en el equipo Jaguar TCS Racing luego de la salida de Cassidy de Envision Racing.

Con el ex campeón mundial de Formula E Nyck de Vries regresando a la serie desde la Formula 1 con Mahindra Racing, y ocho de los 11 equipos haciendo cambios de pilotos, el Hankook Mexico City E-Prix 2024 de este sábado promete otra carrera imposible de predecir y ferozmente competitiva.

Unos 40,000 espectadores abarrotarán las gradas del famoso Foro Sol en la que será la octava visita de la Formula E al histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito favorito de aficionados y pilotos por igual y uno de los más destacados de la temporada.

El calendario actualizado de la Temporada 10, con 16 carreras en 10 ciudades emblemáticas del mundo, incluye una carrera inaugural en las calles de Tokio y un esperado regreso a China con una primera carrera en Shanghai, además de una nueva sede italiana en Misano. La temporada concluye de nuevo en Londres el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de julio.  

HISTORIAS DE LA TEMPORADA 10: EL GEN3

El año pasado se presentó el GEN3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, que batió récord tras récord durante su temporada inaugural.

En la novena temporada, con una parrilla de 11 equipos y 22 coches, hubo siete ganadores diferentes y 11 pilotos en el podio en 16 rondas, mientras que 19 pilotos diferentes lideraron una carrera durante al menos una vuelta.

Los ingenieros de los equipos han pasado la pretemporada trabajando para extraer décimas de segundo vitales de sus coches de carreras GEN3 y están seguros de utilizar la experiencia del año pasado para mejorar el rendimiento. El resultado es que más de la mitad de los pilotos de la parrilla llegan al Hankook Mexico City E-Prix con la confianza de que tienen una oportunidad de conseguir el título mundial. Cuidado Jake Dennis.

JAGUAR vs. PORSCHE, ENVISION vs. ANDRETTI: HASTA EL FINAL

Tanto en el campeonato mundial de equipos como en el de pilotos, la lucha por el título llegó hasta el final en la novena temporada, con las victorias finales de Jake Dennis (Andretti) y Envision Racing en Londres. Lo que hace que sus victorias sean únicas es que ambos títulos fueron ganados no sólo por diferentes trenes motrices, sino por equipos cliente de Porsche y Jaguar, respectivamente.

Andretti era, y sigue siendo, motorizado por Porsche para GEN3. Su 99X Electric llevó a Dennis a dos victorias y once podios en la novena temporada, lo que le bastó para proclamarse campeón ante su afición, convirtiéndose en el primer británico en ganar el título.

El equipo oficial TAG Heuer Porsche de Formula E terminó cuarto tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos, tras un buen comienzo de Pascal Wehrlein. El gigante alemán cuenta con una maquinaria ganadora de títulos y se centrará en asegurarse el máximo galardón esta temporada.

Envision también es cliente de Jaguar. Aunque ambos equipos con motor Jaguar consiguieron cuatro victorias cada uno en la novena temporada, fue Envision el que se alzó con la victoria. Nick Cassidy estuvo cerca en la carrera de pilotos y fue clave en la victoria del título del equipo, habiendo corrido en todas las temporadas de la serie.

Cassidy ha dado el salto al equipo oficial Jaguar TCS Racing para la Temporada 10, en la que correrá junto a Mitch Evans, amigo, competidor desde hace mucho tiempo y compatriota neozelandés. Se trata de una de las alineaciones de pilotos más esperadas de la Formula E, y el equipo británico estará ansioso por terminar el año en lo más alto. Evans y Cassidy también fueron primero y segundo en Valencia.

ALINEACIÓN DE PILOTOS DE LA TEMPORADA 10

Todo cambia antes de la primera carrera en Ciudad de México. Sólo tres de los 11 equipos mantienen las mismas parejas de la novena temporada: TAG Heuer Porsche Formula E Team con Pascal Wehrlein y el campeón de la sexta temporada António Félix da Costa; DS PENSKE con Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne (tres títulos de Formula E entre los dos); y ERT Formula E Team, anteriormente NIO 333 Racing, con Dan Ticktum y Sergio Setté Câmara.

Nick Cassidy parece haberse adaptado bien a Jaguar TCS Racing, marcando el segundo mejor tiempo en la prueba de Valencia por detrás de su nuevo compañero de equipo Mitch Evans.

Robin Frijns, sustituto de Cassidy en Envision Racing y doble ganador de carreras en la Formula E, terminó séptimo y se alineará junto a Sébastien Buemi.

Uno de los grandes temas de conversación de cara a Ciudad de México es el regreso de Nyck de Vries. El campeón de la octava temporada abandonó el campeonato de monoplazas eléctricos para pasar una temporada en la Formula 1, pero ahora regresa a la serie que ha sido su hogar durante tanto tiempo.

Desde su época en la Formula E, muchas cosas han cambiado, incluida una generación de coches completamente nueva. Tendrá todo que hacer junto a Edoardo Mortara, quien pasa de Maserati MSG Racing al equipo angloindio que tuvo problemas para adaptarse al GEN3 en la temporada 9. Sin embargo, Mortara logró un prometedor sexto lugar en las pruebas.

Maserati volverá a contar con Maximilian Günther con mucho optimismo después de que el equipo mejorara su forma en la segunda mitad de la temporada 9 a manos de Günther, que ganó en Yakarta y subió al podio en Roma. El novato indio Jehan Daruvala se incorpora como compañero de equipo de Günther.

Norman Nato logró marcar un tiempo más rápido que el campeón de la temporada 9, Jake Dennis, en el test de Valencia en su primera salida con Andretti Formula E, y Oliver Rowland también luce rápido para su regreso al equipo Nissan Formula E, junto a Sacha Fenestraz.

La etapa de Sam Bird en NEOM McLaren Formula E Team es otra historia que se seguirá de cerca, ya que el británico finalizó las pruebas de pretemporada en el puesto 14. Se une a su compatriota británico Jake Hughes, que impresionó con dos poles en su campaña de debut.

Lucas di Grassi hizo un emotivo regreso al equipo con el que ganó el título de la temporada 3; el brasileño se unirá a Nico Müller en el ABT CUPRA Formula E Team. Di Grassi es el piloto más exitoso de la Formula E en suelo mexicano.

EL CAMPEÓN JAKE DENNIS ESPERA 'EL DESAFÍO MÁS DURO' HASTA LA FECHA

Jake Dennis, de Andretti, llega a la Ronda 1 de una nueva campaña como campeón reinante por primera vez en su carrera en la Formula E. Después de una temporada increíble de consistencia, logrando 11 podios en las 16 pruebas del calendario para establecer un nuevo récord, ahora está ansioso por volver a competir después del fin de las vacaciones de verano.

Jake Dennis, Andretti Formula E, dijo:

“Todavía tenemos un tren motriz increíblemente fuerte. No creo que pueda haber mucho desarrollo de cara a esta temporada. Siempre hay ajustes aquí y allá, pero lo más probable es que se trate de ajustes finos.

“Espero que empresas como DS definitivamente reduzcan la distancia con nosotros. También seguirá siendo difícil vencer a Jaguar TCS Racing y al otro equipo Porsche. Intentar hacer lo que hicimos el año pasado va a ser extremadamente difícil con tantos podios y victorias. Nunca es fácil cuando la competencia está muy cerrada".

REGRESO A LA CIUDAD DE MÉXICO Y AL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Este fin de semana la Formula E realiza su octava visita a un circuito que ha estado en el calendario desde la temporada 2, salvo un viaje a Puebla en la temporada 7. El circuito de 19 curvas y 2,630 km es una mezcla perfecta de rectas largas y rápidas y una sección interior técnica que pasa justo por el legendario estadio Foro Sol, que alberga a decenas de miles de aficionados.

Este año hay una nueva chicana en la recta trasera, mientras que la zona de activación del ATTACK MODE ahora está en el exterior de la curva 15 a la salida de la sección del estadio, lo que esta vez supone un desafío mayor.

Fuera de la pista, hay entretenimiento de clase mundial con música en vivo de la superestrella latina Sofía Reyes, quien encabeza el Podium Stage, y se le unen Kurt, Salero Balas y Sully, para presentaciones en Allianz Fan Village.

LA SUSTENTABILIDAD IMPORTA

En línea con el compromiso de la Formula E con la sustentabilidad, el Hankook Mexico City E-Prix 2024 estará impulsado íntegramente por combustible HVO de origen sostenible como un event net zero carbon, y la Formula E medirá, reducirá y compensará rigurosamente todas las emisiones inevitables invirtiendo en producción de energía renovable. El uso de HVO produce una reducción de emisiones de carbono del 90% en comparación con el diésel común.

NUEVA ALINEACIÓN DE PRESENTADORES DE TELEVISIÓN

Esta temporada, la cobertura televisiva de la Formula E será presentada por un equipo dinámico que incluye al nuevo presentador principal Jermaine Jenas, junto con los expertos James Rossiter, David Coulthard y Karun Chandhok. Nicki Shields regresa como reportera de campo, con Tom Brooks y Ryan Myrehn brindando sus característicos comentarios atractivos.

En Estados Unidos, un programa exclusivo de Roku, The Recharge, presentado por Georgia Henneberry, ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de volver a visitar los aspectos más destacados de la carrera y la estrategia de los conductores.

HORARIOS: DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VER O STREMEAR EL HANKOOK MEXICO CITY E-PRIX 2024

The ABB FIA Formula E World Championship Season 10 arrancará el viernes 12 de enero con las Prácticas libres 1 a las 16:25 hora local (22:25 GMT).

Las Prácticas libres 2 comenzarán a las 07:25 CST (13:25 GMT). La sesión clasificatoria se celebrará a las 09:40 CST (15:40 GMT). La carrera comenzará a las 14:00 CST (20:00 GMT).

Además, la cobertura en directo de la carrera, junto con información en profundidad desde la pista, está disponible a través de la aplicación de Formula E y el Race Centre, con cronometraje en directo, mapas interactivos de la pista, resúmenes de las sesiones, entrevistas exclusivas y reportajes detallados.

DÓNDE VERLO:

MÉXICO: Los aficionados de México podrán ver la carrera en casa a través de Fox Sports 3, Claro Sports y A+ y Azteca DeportesFox Sports México, Claro Sports y TV Azteca estarán en la pista para llevar a los espectadores todas las últimas historias desde el paddock. 

Claro Sports ofrecerá una cobertura exclusiva de todo el fin de semana de la carrera en América Latina, con el apoyo de DirecTV en determinados mercados.

ASIA

AUSTRALIA: Stan Sports presentará la cobertura en directo de todas las sesiones en la plataforma Stan Sports. 9GO concluirá el fin de semana con lo más destacado para los aficionados de Australia. 

CHINA: Las alianzas digitales de la Formula E continúan con HUYA, BiliBili, Weibo, Kuaishou y Douyin cubriendo todas las sesiones en directo, mientras que GuangDong Sports mostrará la cobertura en diferido. El Free-to-air lineal de la carrera se podrá ver en CCTV5+, y también en su plataforma digital Yangshipin.

INDONESIA: Los aficionados podrán seguir la carrera en directo a través de iNews, con una cobertura específica del fin de semana en todas las plataformas de MNC, incluidas SPORTSTARS y MNC Vision +

JAPÓN: Los telespectadores podrán seguir toda la acción de las sesiones de clasificación y carrera a través de J-Sports 3, y BS Fuji ofrecerá una cobertura exclusiva de los mejores momentos.

NUEVA ZELANDA: Los telespectadores de Nueva Zelanda podrán seguir toda la acción, en directo, en Sky Sports 5.

ASIA ORIENTAL: SpoTV transmitirá en directo todas las sesiones de la carrera en SpoTV 2, así como en su plataforma digital SpoTV NOW

EUROPA

FRANCIA: Los espectadores franceses podrán seguir la carrera del sábado en L'Equipe.fr y Eurosport 1, mientras que Eurosport Player transmitirá todas las sesiones en directo. La Chaine L'Equipe ofrecerá una cobertura lineal en diferido el domingo.

ALEMANIA: Una nueva alianza en Alemania permitirá la cobertura en directo de la clasificación y la carrera en DF1, con ambas sesiones también disponibles en ServusOn.

AUSTRIA: Los aficionados podrán seguir la acción de la carrera y la clasificación a través de ServusTV, una nueva asociación que mejorará la cobertura y el análisis de ambos en ServusOn.

ITALIA: Mediaset’s Channel 20 transmitirá en directo la carrera de Ciudad de México, con todas las sesiones disponibles en directo en SportMediaset.it y los resúmenes en su canal insignia Italia UnoEurosport 2 también transmitirá la carrera y los mejores momentos del inicio de la temporada.

PAÍSES BAJOS: Los holandeses podrán ver todas las sesiones en directo a través de Ziggo Sport Motorsport y ZiggoGOEurosport también ofrecerá cobertura en directo durante todo el fin de semana en canales lineales y digitales.

REINO UNIDO: TNT comenzará la temporada como el hogar de la Formula E en el Reino Unido con una amplia cobertura en todos sus canales. La carrera y la clasificación se emitirán en TNT Sports 4, mientras que TNT Sports 1 transmitirá la acción de la carrera. Todas las sesiones estarán disponibles en digital a través de discovery+.

RESTO DE EUROPA: En el resto de Europa (excluida Italia), todas las sesiones se transmitirán en directo a través de las plataformas lineales y digitales de Eurosport. Eurosport ofrecerá una cobertura en directo de la carrera inaugural en Eurosport 2, mientras que todas las sesiones se transmitirán en directo en Eurosport PlayerES Player también proporcionará un destino único para toda la puesta al día de la Formula E.

NORTE AMÉRICA

CANADÁ: En Canadá, TVA Sports y TSN 2 transmitirán toda la acción de la carrera desde México en francés e inglés, respectivamente.

EUA: Todas las sesiones de carrera en directo estarán disponibles con nuestro nuevo socio Roku, con cobertura en diferido de CBS Network el domingo. 

SUDÁFRICA

Los aficionados podrán seguir en directo toda la acción de la clasificación y la carrera a través de SuperSport Motorsport.

Los detalles completos con más actualizaciones sobre dónde ver, incluyendo información para todos los territorios en todo el mundo.

 

 


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fiesta del Fútbol con la Bundesliga.

 

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México. 18 de diciembre 2023. La Bundesliga, catalogada dentro de las 5 mejores ligas de fútbol de Europa y una de las más importantes a nivel mundial.  Consintió a todos sus seguidores en México, el pasado domingo17 de diciembre del presente año, organizando una verdadera fiesta del deportiva, en un restaurante al sur de la ciudad de México, con la transmisión  de los dos encuentros  más esperados de la jornada 15. En primer lugar el Bayer Leverkussen vs Eintrach Frankfurt y posteriormente Bayern Munchen vs Sttutgart.

Los días previos al evento, se estuvo haciendo la convocatoria por medio de redes sociales y por la vía de los clubs de aficionados de los equipos, destacando la respuesta que se tuvo al llamado de la Bundesliga, para asistir al evento.

Como atractivo principal de la reunión, se contó con la presencia de dos leyendas de la Bundesliga; en primer lugar, Paulo Sergio, campeón del mundo con Brasil en 1994, campeón de la Champions League con el Bayern de Munich en 2001 y subcampeón de la Bundesliga con el Leverkussen. En segundo lugar, con el mexicano Ricardo Osorio, quien en el año de 2007 vistiendo la camiseta del Sttutgart se coronó campeón del fútbol alemán.

Ambos jugadores, como embajadores de dicha liga, respondieron las preguntas relacionadas al tema, además de dar su opinión, sobre todos los detalles que envuelven al campeonato teutón.

Poco a poco, fueron llegando los aficionados, quienes convivieron con ambos futbolistas, recibieron autógrafos y regalos, ya sea, en el medio tiempo de cada partido, o bien,  al final de la transmisión.

En un ambiente único, el ¡Gol! No podía faltar, festejándose cada uno de los 6 goles que se marcaron. Gritos, abrazos, cánticos y porras, mostraron que la Bundesliga está presente en México, cuenta con aficionados, que van creciendo día a día en nuestro país y América Latina.

A una jornada de terminar la primera vuelta del torneo y del llamado Parón Invernal, La Bundesliga hizo nuevamente presencia en nuestro país, como lo ha venido haciendo en eventos anteriores, en busca de seguir consolidándose en el corazón de los mexicanos.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Der Klassiker 2023

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México, abril 2 del 2023. La pasión de la Bundesliga llegó a la ciudad de México, con la transmisión, del clásico más joven del fútbol alemán; el Bayern Munich, contra el Borussia Dotmund. Aclarando que la rivalidad más arraigada en tierras germanas es el encuentro entre el Borrusia Dortmund  y el Schalke 04, en la llamada cuenca del Rhur, pero el primero mencionado ha crecido fuertemente en los últimos años.

Tras una semana de hacer el llamado a las respectivas aficiones, por medio de las redes sociales, solicitando hacer su registro, confirmar y dar los pormenores del evento. Llegó la mañana del sábado 1 de abril, donde el Jardín Juárez cercano al Centro Histórico, comenzó a recibir a los seguidores de ambas escuadras, para que a las 10:30 horas, se prendieran las pantallas y comenzará el juego.

Como invitado especial, leyenda y embajador de la Bundesliga en México, se contó con la presencia del jugador Pavel Pardo, quien militó en las filas del Stuttgart y levantó la ensaladera que otorga esta liga en el año de 2007. Ante los medios de comunicación expresó su deseo de que más jugadores mexicanos jueguen en tierras alemanas, siendo la liga teutona de las más importantes del viejo continente y del mundo. Al margen de su participación mediática, siempre se vio amable y dispuesto a tomarse una foto con los asistentes.

El ambiente fue más qué festivo, ambas porras lanzaban al aire sus conocidos cánticos; Super Bayern, super Bayern he, he , he, por parte de los de rojo, mientras que los de amarillo gritaban; B  fau B. B, fau B, mientras ondeaban sus banderas

Los goles no se hicieron esperar, a los pocos minutos del partido, el Bayern Munich abre el marcador, volviéndose una locura el lugar con; gritos, porrras y abrazos como  respuesta en cada uno de los 4 tantos anotados por los bávaros y por los dos del equipo amarillo.

Al finalizar, el deportivismo de los inchas, se reflejó en el reconocimiento de cada grupo de seguidores aplaudiendo y apoyando a la escuadra contraria.

El fuerte sol no hizo mella para disfrutar der Klassiker, en su edición 2023, tomarse una foto con el balón oficial de la Budesliga y la ensaladera que trae grabado el nombre de todos los equipos que han ganado este campeonato.