Revista R       Una nueva opción en información

Restaurantes


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Después de  más de 22 años en  el corazón de la colonia Roma en la CDMX, la Cantina Covadonga  sigue siendo un referente .

 

            Su decoración al estilo  de las más castizas cantinas de Asturias  cuanta con una gran barra, grandes columnas y mesas donde se puede comer la mejor paella, y platillos típicos del norte de España, haciendo honor  a su nombre de Covadonga, el mítico lugar del norte de la península ibérica, donde cualquiera puede degustar  ricos menús o tomar una copa acompañado de compañeros jugando al domino.

         Ya desde sus inicios las comidas empiezan desde las 13:00 horas , entre fabadas , pulpos y paellas  la hora de cierre es otro asunto ya que hasta que se dejan de oír las voces de los que disfrutan sus copas o se deja de escuchar los golpes del domino , es cuando se cierra el lugar .

         Es de destacar que al lugar van personas de toda índole, políticos, escritores  y actores que no se pudieron resistir al encanto de este lugar con encanto , pero también personas que deciden ir a pasar un rato tomando una copa, vecinos y no tan vecinos de la ciudad tienen un punto de encuentro en esta cantina con tanta tradición.

         El menú se llegó a extender por más de 112 exquisitos platillos con un toque español y mexicano, dando paso a solo de  ser una cantina a ser uno de los restaurantes más codiciados por los comensales , además de poder disfrutar de los mejores martinis, whiskys  y tequilas sin olvidar nunca su espíritu cantinero

         A pesar de la cantidad de gente que lo frecuenta siempre habrá un lugar donde la simpatía y cordialidad de los meseros harán de tu comida o cena una experiencia que no vas a olvidar .

    

         Cuáles son las recomendaciones que yo te haría, para probar en este lugar, son varias y cada cual con su toque que los diferencia de otros lugares .

El pulpo a la gallea.

Los calamares

Tortilla española

Estos son algunos de los platillos antes de poder empezar con el plato fuerte y te irán abriendo  el apetito para seguir degustando lo que sigue.

Paella.

Fabada.

Una gran variedad de tortas y sándwiches y hasta tacos podemos encontrar en este lugar tan recomendable y nunca te olvides que una buena comida nunca se termina sin antes poder disfrutar de un buen postre.

Todo eso lo puedes disfrutar en la Cantina Covadonga  un pedazo de Asturias en  la calle puebla 121 colonia roma de la ciudad de México

Facebook:  cantina Covadonga

Instagram: cantinacovadoga.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Paparrilla

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Venciendo todos los obstáculos que la emergencia sanitaria generada por el SARS-COV2, el restaurante La Paparrilla (Montecito 35, col. Nápoles. A un costado del WTC) ha logrado consolidarse en el gusto del público, desde que abrió sus puertas poco antes del cierre de actividades, hasta nuestros días, gracias a su concepto, sabor y servicio.

Sus papas asadas a la parrilla, tal y como se cocinan en el noreste del país, en específico en el estado de Tamaulipas (Matamoros, Victoria y Reynosa), son un gran atractivo, para los consumidores capitalinos, que buscan además de un rico sabor, una experiencia gastronómica.

Las opciones a elegir van desde la de carne asada, costilla de Ryb Eye, arrachera, pastor, pechuga de pollo o bien ligera para todos aquellos que no coman carne, sugiriendo se pida un ingrediente extra, como puede ser tocino o queso entre otros, acompañado de totopitos, cebolla morada, salsa, limón etc.

La Paparrilla, es un proyecto que se crea aproximadamente hace unos 10 años en Tamaulipas,  que va en busca del sabor característico del noreste de la república.  El objetivo es que la gente conozca las papas asadas  al carbón, acompañadas de un dip especial de la casa, que ellos realizan, sumado el sabor de una rica carne.

La carta también incluye tacos, con tortillas hechas a mano, lo que le da un valor agregado al platillo. Los tacos se combinan con la carne cocida al carbón, para crear  un sabor único. Agregando la opción de degustar un rico corte  de carne al estilo norteño.

Nachos al estilo la Paparrilla, grandes en tamaño acompañados de chedar, manchego, papa y la carne a la elección, aconsejando se pidan para compartir.

Con respecto a las bebidas, sus aguas de frutas de temporada, son ricas y muy frescas, sobre todo en esta época de tanto calor en la ciudad de México, ofreciendo también diversas marcas de cerveza e incluso vino tinto para acompañar al corte de carne.

Este es un concepto nuevo en la ciudad, el comensal se siente cómodo, a gusto, como en casa, comiendo algo que para el noreste es algo  cotidiano,  como lo es tener el asador prendido los fines de semana. “Un norteño tal vez no sepa cocinar  pero una carne asada si la sabe hacer”. Nos comenta Fernando Alanís, dueño del lugar,

El horario de apertura es de 9:00 a 21:00, por lo que también se ofrecen desayunos, con algo muy común  de la ciudad de México como los son los chilaquiles, pero agregando el sabor del norte con la carne y pechuga de pollo también asada al carbón, haciendo una combinación única, ya sea verdes o rojos.

Como una buena noticia, a partir del 23 de mayo, se abrirá de martes a domingo, como lo ha solicitado la gente, para poder planear  visitar la Paparrilla en domingo, ya sea para desayunar o comer. Pues ya se ha convertido en un lugar muy familiar.

Como anfitriona del lugar, se ha ganado el corazón de todos los comensales. La perra bull dog llamada María Félix, de quien pueden conocer su vida e historias en las redes sociales del lugar. 

    

Ella tiene su espacio único, llamado El Rincón de María Félix, a un costado del restaurante,  sin dudas se ha hecho amiga de varios perritos que viene  a visitarla, ya que la Paparrilla maneja el concepto de Pet Friendly.  Se puede degustar de los platillos mientras las mascotas disfrutan del lugar especial para ellos.

Como experiencia adicional, el concepto ambiental del lugar, es realmente único, siendo un homenaje a Rigo Tovar, ícono de la música nacional. Desde la entrada  encontraremos un singular cuadro con la figura del compositor e interprete, más cuadros colgados en las paredes, con el  nombre de sus canciones más conocidas; El Sirenito, Quítate la Máscara,  un cuadro alegórico referente, al momento cuando Rigo llenó el rió Santa Catarina por allá en los años 70, siendo el primer grupo que pudo llenar dicho rio, en la ciudad de Monterrey. “Solamente tres personas han podido llenar el río Santa Catarina. Rigo Tovar por primera vez,  el papa Juan Pablo segundo en su visita en el año de 1979, y por tercera vez el huracán Gilberto en 1988.” Nos vuelve a comentar Fernando Alanís en forma de broma. Finalmente en un salón privado que se utiliza para eventos que requieran los clientes, encontraremos un homenaje más a Rigo Tovar, con una pequeña singular escultura más corazones inscritos con el nombre de sus canciones.

Se ofrece servicio a domicilio, sin costo alguno, siempre y cuando se haga el pedido con anticipación, o bien con costo utilizando las aplicaciones que para esto existen


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Mayor

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Otra de las grandes opciones que nos brinda el mundo de la gastronomía en la ciudad de México, es el restaurante El Mayor, ubicado en el centro histórico de la ciudad, nada más y nada menos que en un edificio que data del año de 1550, siendo por tanto una experiencia culinaria, con la esencia  de nuestro pasado mesoamericano, ya que nos ofrece una excelente y bella vista del Templo Mayor, junto a su complemento colonial y decimonónico, como los son el Palacio de la Autonomía, el Museo de Ex.Teresa Arte Actual, Catedral, Palacio Nacional y parte de la plancha del zócalo capitalino.

Lo que sin duda,  nos hará al degustar nuestros alimentos,  sentirnos como la parte viva de la historia de la capital y de México. Algo que no cualquier sitio nos puede ofrecer. Instalados en un acogedor balcón, enmarcado por un jardín de cactáceas, que según nos dicen rinde homenaje a los hallazgos  arquelógicos que se han hecho en el sitio.

Un lugar de estas características, por lógica, debe de tener  una persona especial al frente de los sabores que se pueden degustar.  Siendo en este caso Begoña Pérez Porrua, la encargada justamente de este importante aspecto. Compartiendo la responsabilidad del diseño con el Arquitecto Alberto Kalach.

Así, la cocina mexicana es el centro del concepto, entendida como comida mexicana fusiónen exquisitas presentaciones, que van desde Queso Oaxaca empanizado en salsa verde y tortillitas de maíz, Escamoles al mezcal o a la mantequilla, Perejil frito al limón: como entradas. Seguidas como plato fuerte por ejemplo,  un original Chile relleno de chicharrón prensado, sazonado con la receta de casa, envuelto en masa de maíz crocante, sobre un espejo de frijol. Para rematar en los postres con; Panqué de nopal con jarabe de tequila. Pastel de tres leches con rompope. Sorbete con tequila. Acompañados por una rica agua de sabor, cerveza,  jarra de clericot o sangría. Resaltando la extraordinaria mixilogía, aperitivos, digestivos y una amplia gama de licores. Servidos en un horario que va de las 13:00 a las 18:30 horas, teniendo también la opción de desayunos.

Como siempre lo he mantenido, la experiencia de conocer un restaurante, es el conjunto del sabor, olor, presentación de los platillos, ambientación del lugar, precio y trato al comensal. En un equilibrio que nos permita realmente disfrutar y quedar satisfecho. no sólo en el sentido del gusto y el olfato, sino a nivel emocional y espiritual. En este caso, El Mayor, logra combinar todo lo anteriormente dicho, por medio de la historia, el paisaje urbano, los ingredientes mexicanos representados en moles, salsas, chiles, tortillas, frijoles y quesos. Experiencia que sin duda vale la pena vivir.

El Mayor.

República de Argentina 17. Centro Histórico de la CdMx.

En el edificio de la Librería Porrua.

Se cumplen con todos los protocolos sanitarios.

http://www.elmayor.com.mx/

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TORITO WILLY’S Polanco.

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras

Tras una historia de éxito de 40 años, que comenzó en Valle de Bravo, el restaurante TORITO WILLY’S llega a la ciudad de México, para seguir escribiendo su historia y consagrarse como uno de los preferidos de los comensales de la capital del país.

En conversación con el chef y dueño del lugar,  a la vez de degustar  de algunos  de los platillos, que guardan el sabor que ofrece TORITO WILLY’S, conocimos  también las historias que marcan la vida y desembocan en la creación y sentimiento, que día a día el Chef Víctor Manuel Gómez Tagle,  imprime en sus recetas, narrándonos la  historia humana que existe tras el nombre del  restaurante.

Todo comenzó a raíz de que mis padres comenzaron a viajar a los Estados Unidos, se dedicaron a la fayuca,  viajo con ellos y conozco a William Donelli, un negrito divino, que fue mi compañerito desde los 4 a los 9 años ¿Por qué hasta los 9 años? Porque el maestro de la primaria, me dijo “Victor necesito que dejes a William,  estás ya muy mal en la cuestión académica, necesitas  actualizarte, sino, no vas a poder sacar la primaria” Dejo de ir con mis padres y al momento de salir de primaria, regreso a la secundaria, voy a Bronswille, busco A Willy, en las villas del hotel donde vivían, y me encuentro que ya no está viviendo allí en el lugar, voy a la oficina, pregunto por la familia Donelli, y me informan que toda la familia se regresó a Nueva Orleans, pero Willy falleció de Luecemia. Obviamente para mi, un niño de 11 o 12 años me quedé sorprendido cayendo en un baño de lágrimas. El amigo con el que convivía cada 15 días, con quien jugabas fútbol americano, con quien te ibas a nadar en el río Bravo que colindaba con Matamoros, había muerto. La noticia fue fuerte y me pegó bastante. Al momento  que nace  TORITO WILLY’S  que era una taquería, es allí de donde nace el concepto. Torito por la carne de los tacos y Wylli´s por mi amigo… Williiam Donelli, quien ha sido mi ángel y apertura el negocio.

   

TORITO WILLY’S  se especializa en comida mexicana ¡Por qué soy totalmente mexicano! Recalca el Chef Víctor Gómez Tagle. La cocina mexicana es extraordinaria, sobre todo el taco al pastor ha ganado el título del mejor platillo del mundo. He creado un concepto gastronómico. Después de 10 años de ser ingeniero, empecé a motivarme, estudié en la escuela culinaria, me gradué y comencé a crecer mi concepto. Comenzando en Valle de Bravo hace 40 años y ahora aquí en Polanco,  incursionando en este proyecto cuyo toque principal  son los tacos gourmet.  Comenzamos con un taco de filete, que es como se empezó a crear esta idea, aunado a que  todas las salsas y aderezos son creados por nosotros.  Contando con el apoyo también de la Chef Gloria, mi esposa y compañera en el proyecto desde hace más de 30 años, aportando su gran experiencia, sobre todo en postres. Yo les recomiendo el Taco Gobernador que es una de nuestras especialidades y los tacos que llamamos Mar Negro.

   

Así, al visitar TORITO WILLY’S, comienza una aventura de sabor, donde cada taco, platillo, salsa o aderezo que se pruebe, será una sinfonía de sabor, al percibir en cada mordida un desfile de sabores que combinan entre sí, resultado de la mezcla de ingredientes y especias que conforman el universo creado por la iniciativa del Chef Víctor Gómez Tagle, que pone el total cuidado en cada uno de ellos, desde la selección, compra, corte y cocción de los alimentos, con el único objetivo de darle a todos sus clientes una atención personalizada. Tan sólo como ejemplo de lo dicho anteriormente, les recomiendo pedir los ya mencionados tacos gobernador para disfrutar del desfile de sabores que tendremos en el paladar, reconociendo al terminar de comerlos, que sin duda son los mejores y más originales Tacos Gobernador que habremos comido.

Para TORITO WILLY’S el visitante es sin duda lo más importante, llegando al caso, que si el platillo que se busca no está en la carta o se tiene algún antojo, no hay problema, se les prepara al instante, lo cual también aplica para los niños,  que de pronto no quieren comer o se les antoja algo especial. No habrá problema. “Incluso podemos pedir una pizza o se las preparo yo, ya lo hemos hecho” Nos comenta nuevamente Víctor Gómez Tagle.

Dentro de lo  que comprende  la experiencia  al visitar TORITO WILLY’S, será finalmente el  decidir cuál fue el platillo que más nos gustó o bien definir cuál es nuestro favorito. Decisión nada fácil, ya que nos entraremos en un conflicto personal, siendo la elección difícil, pues si probamos los tacos de pollo kosher, los de pastor, costilla o camarón, cada uno es tan especial y único que destacarlo entre los demás, no es tarea sencilla, eso sí, podremos recalcar en cada uno de ellos, que se trata de recetas únicas, donde resalta que no son grasosos, los ingredientes son de primera calidad y frescura, además de  tener una presentación artística. Guardando para el final de la aventura, obviamente la degustación de un rico postre.  Para lo cual la Chef Gloria nos habla sobre una de sus creaciones,  en específico; el pastel de queso. “Nosotros hacemos el pastel de queso, con  queso ricotta horneado  y a baño María, con frutos  rojos, vino tinto, anís estrella y un toque de coñac. Todo con lo que lo emplatamos es comestible, no usamos mucha azúcar por la gente, que busca o no puede comer mucha azúcar, todas las decoraciones las hacemos al momento, todas las frutas que lo acompañan son orgánicas. También ofrecemos una tarta de elote que no contiene gluten, a base de queso ricota, igualmente horneado, se sirve caliente con un helado de vainilla, lo cual recomendamos se acompañe con un carajillo de chocolate” Con 33 años de experiencia trabajando, la chef nos confiesa, que para ella el trabajo diario es una motivación, en la cocina se aprende algo distinto todos los días. La vida y el seguir adelante, es la inspiración en su trabajo, desde chica le gustaron los postres, no solo por comerlos, sino porque allí encuentra y  plasma sus sentimientos,  al emplatar un platillo, muestra su amor a la cocina y a los clientes.

Con respecto a la coctelería,  el mixólogo del lugar, Andrés Valerio Carcaño,  resalta que lo principal es enfocarse en la atención al cliente, para que se lleven una experiencia nueva. Todos los cócteles están basados en fruta natural, formando una gran variedad de ellos. El de  carajillo, en varios sabores como chocolate u horchata, pero el fuerte que tenemos nosotros son los gins nitrogenados a base de fruta natural, como por ejemplo de frutos rojos o menta, lo que ayuda a perfumar la bebida. Incluso si algún cliente, viene y busca un cóctel que no esté en la carta, vemos la forma de prepararlo para que se lleve una buena impresión de nosotros.

40 años de tradición e historia, llegan a la ciudad de México,  bajo un nombre de calidad como lo es de TORITO WILLY’S. Intentar describir  cada uno de los platillos que se pueden degustar, junto a las bebidas que ofrecen, si bien no es imposible, si es mejor y recomendable, vivir la experiencia personalmente. Sabemos cómo nos lo hicieron saber, que para ellos lo más importante es el comensal, esa es la señal correcta para ir a conocerlos y disfrutar de lo que sin duda será el mejor restaurante de la zona. Algo que en poco tiempo ya lograron sus famosos y ya mencionados… Tacos Gobernador.

TORITO WILLY’S

Luis G Urbina 4

Polanco


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Chanfle y Recontrachanfle

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras

 

Con el reinicio paulatino de las actividades económicas, es grato  poder hacer mención y recomendar, uno de los nuevos espacios de reciente incorporación a la vida gastronómica de la Ciudad de México y su zona conurbada. En específico, dentro del centro comercial Plaza Satélite.

Se trata de un restaurante temático, con los personajes, historia, detalles y anécdotas de Roberto Gómez Bolaños, que muy atinadamente, recibe el lugar, el nombre de Chanfle y Recontrachanfle

Su inauguración fue el diciembre de 2019,  comenzó una rápida aceptación y consolidación por parte de los comensales, que ahora con su reapertura, seguramente volverá a crecer y se colocará entre los consentidos de la gente. Ya que  con el concepto que maneja, referente a los programas y personajes de Chespirito, cual más querrá ir a tomarse una foto en el ya legendario barril del Chavo del 8 y comerse una torta de jamón.

        

La propuesta gastronómica es principalmente de comida mexicana, siendo recomendable, darle una leída completa a la carta, para reír intensamente, con los divertidos nombres que reciben los platillos, haciendo referencia a las frases que escuchamos en los programas o bien a situaciones ahí vistas. Resaltando que hay menú especial para los niños, que pensando en ellos  se divide el restaurante en varias zonas, existiendo una especial donde podrán jugar sin ningún problema, pues los alimentos son servidos en recipientes con los que no se corre el riesgo de que se rompan y por tanto puedan sufrir algún accidente. Por lo que los papás podrán disfrutar su estancia, dejando que jueguen, resaltando también la fuerte seguridad siempre al cuidado de que no salgan del establecimiento.

Una experiencia lúdica que nos llevará a conocer el lugar donde se venden los famosos Churros de Doña Florinda, la Tortería del Chavo del 8, y también conocer Las Cheves  Rondamón. Degustando de dicha cerveza tipo Pale Ale, aromática , dorada y un poco amarga.

Como una de sus nuevas propuestas para ir a pasar un momento agradable. Se abren sus Miércoles Botaneros. Ofreciendo una gama de ricas botanas, que van desde esquites, quesadillas, tostadas de atún, o bien chiles rellenos. Más uno de sus sabrosos cócteles, llamados; El Huesito de Chabacano, Estas Humildes Rosas, Las Popis,  Una Tacita de Té, Vacaciones en Acapulco, Doctor Chapatín, Barrilito Sin Fondo, La Chiquitolina. Don Ramón Lechero. En increíbles y apetitosas combinaciones de licores, especias y jugos. Añadiendo la gran sorpresa que tendremos al ver la presentación en la cual nos es servida nuestra bebida.

Nuevas opciones se abren cada día en la ciudad de México, pero con temática, historia y calidad, sólo la encontramos en Chanfle y Recontrachanfle, el único lugar donde podemos ir a tomar “Un agua de limón que parezca de Jamaica”


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Papa Guapa

¡Un Sueño Hecho Realidad!

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

         

Muchas leyendas o sucesos históricos, se dice han comenzado con un sueño, que a lo largo del tiempo se llegan a cumplir en la vida real, ya sea como una profecía  o premonición, comenzando así, una exitosa carrera que finalmente se queda grabada en la historia y en el corazón de los que fueron testigos de la empresa que se comenzó a partir de un sueño.

     

De esta forma, justamente, cuenta la leyenda que el concepto de la Papa Guapa, nació del sueño que tuvo su dueño  Miguel, después de un viaje por  Guadalajara y haber comido unas papas por allá.

El sueño hecho realidad, que ya lleva nueve años, nos recibe en una ambientación tipo  fuente de sodas de los años cincuenta, en colores pastel, piso con azulejos en forma de ajedrez en rojo y blanco, y cómodos gabinetes que nos harán sentir o bien recordar caricaturas como los Archies, los lugares de encuentro de Vaselina. Además de unos llamativos labios rojos hechos con botellas del nostálgico refresco “Lulú” en blanco y rojo. Al más puro estilo Bubblegum pop. Añadiendo al respecto una galería con charolas con dibujos del refresco Lulú.

Dentro de este estilo ahora llamado “Retro”. La comida  en su gran mayoría obviamente son papas horneadas. Cada una de ellas, recibirá  el nombre de una diva, o mejor dicho de una “Guapa”, encontrando entonces a “Papucha Jolie” de bistec, chile ancho y queso, “Papucha Villa” de  cecina con queso,  guacamole y trocitos de chicharón, “Papa Cruz” de chorizo tipo español con champiñones y queso, “Papaulina” de bistec, tocino cebolla y queso. Entre una gran variedad de propuestas que incluyen también opciones veganas, además de hamburguesas, pasta y otros platillos.

Se comenta que a lo largo del tiempo han desarrollado 200 tipos diferentes tipos de papas, todas ellas acompañadas de una muy singular y creativa imagen o caricatura de la “Guapa” a la que aluden. Sirviéndose en tamaños grande, mediano o chico.

En la parte de bebidas, podemos encontrar agua del día, cervezas de marca o artesanales, malteadas también en originales propuestas, algunas también con licor, micheladas con arándano a base de la cerveza que se elija, refrescos, helados flotantes, smmothies etc. Sin duda una gran variedad para todos los gustos.

Con su reciente apertura en la ciudad de Puebla, se suman las tres en la ciudad de México, en la Del Valle, Satélite y Roma Norte en un ambiente familiar, para convivir con amigos, para asistir a la hora de la comida del trabajo, ya que también se ofrece una opción de menú, con sopa papa y bebida por $120.00. Y Menú para niños.

El costo promedio se aproxima a $250.00 por persona en un horario entre semas de 13:00 a 23:00 horas, fin de semana se extiende hasta las 2:00 de la mañana.

Dentro de la amplia oferta gastronómica que ofrece la ciudad de México, la Papa Guapa, nos brinda además de sabor, el apoyo a productores de papa mexicanos, nos divierte con una simpática carta, y mientras comemos, en su pantalla, que simula un bello televisor de bulbos, podremos ver quizás a la bella Marilyn Monroe, al rebelde James Dean, o bien saborear nuestra guapa papa, al compás de la música de Chubby Checker, Buddy Holly o alguna otra leyenda del Rockabilly.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Porter.  Steakhouse con Variedad en el Corazón de Polanco.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Con cinco años y medio de vida  el restaurante Porter, ubicado en el corazón gastronómico de Polanco (Julio Verne 102), se ha colocado dentro de los consentidos en el ambiente gastronómico de la Ciudad de México.

 

Bajo la batuta y creatividad de su chef Daniel Ortega, que cuenta ya con 18 años de experiencia, de los cuales los primeros 6 fueron en los Estados Unidos para posteriormente regresar a México, trabajar como Chef Ejecutivo en Harry´s Masaryk, sumando además actividad en Monterey y Playa del Carmen, finalmente se suma a la organización y apertura de Porter desde sus inicios, creando un concepto que va más allá de un Steakhouse y nos ofrece una amplia variedad de platillos que van desde mariscos, pastas, ensaladas, hamburguesas, menú infantil, especialidades del chef y sugerencias de temporada. Creando así una carta muy variada que busca justo de acuerdo a las palabras del Chef Daniel Ortega, ofrecer siempre algo distinto.

A lo largo de su historia se han ido adaptando a las exigencias del mercado, buscando en un principio ser sólo un Steakhouse pero debido a  los clientes que los han favorecido con su preferencia y son realmente asiduos, responden a la responsabilidad de darles un servicio de calidad y excelencia,  renovando la carta e incorporando una amplia variedad de platillos, cambiando los especiales de temporada y postres, con la finalidad de que los clientes no se aburran de comer siempre lo mismo, resaltando con orgullo que hay personas que los visitan hasta tres veces por semana.

Por otro lado, algo que todo comensal busca además del buen sabor de los platillos, sin duda es la atención, aspecto que en Porter, desde que se llega a las puertas del restaurante, se recibe un trato amable, personalizado y de primer nivel. Cada tiempo llega en el momento justo, con la sonrisa y atención de quien sirve los alimentos y los pone en la mesa, haciéndonos sentir bien, cómodos y en un lugar amigable, aspecto que no en todos lados se logra, en Porter, se pone una importante atención al concepto de servicio y hospitalidad.

A  pesar de los cambios que se han llevado a lo largo de la historia de Porter, el chef  Daniel Ortega resalta que ya existen platillos clásicos, que han perdurado en el gusto de la gente y no pueden dejar de hacerlos, como lo son por ejemplo, el aguachile de pulpo, los tacos de camarón  roca.    el Sashimi de atún y la carne tártara. Estos dos últimos no forman parte del menú original pero llegaron para quedarse.

Junto a estás deliciosas opciones, resaltan las carnes que son la especialidad de la casa, recomendando la tapa de ribeye al tuétano, porter house y rybeye a la sal, junto a otros cortes no tan conocidos, las ensaladas que cambian con   los productos  de temporada, lo que ocurre también con los postres y pastas. Siendo la barbacoa de short rib, el platillo consentido del Chef Ortega, que la hornea 14 horas en un horno de leña con  salsa de cerveza y pulque.

Pensando en un ambiente familiar los fines de semana, detrás de la terraza se tiene un área para niños, con inflables, juegos de mesa y niñeras que cuidan a los pequeños sin costo alguno, mientras los adultos disfrutan de los platillos y sabores del lugar, anexando que se tiene un menú infantil con su respectivo postre sorpresa.

Con respecto a los vinos, se cuenta con sommelier para que apoye a los comensales en  tener el maridaje justo con sus platillos, poniendo especial atención y apoyo a los vinos mexicanos.

Con un horario que va de jueves a sábado de una de la tarde a la una de la mañana, de domingo a miércoles de una de la tarde a doce de la noche y un ticket promedio de 500.00 por persona. La invitación está abierta para vivir la experiencia gastronómica de Porter.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Festival de Hamburguesas en IBIS

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Durante todo el de marzo hotel Ibis de AccorHotels, ha preparado tanto para consentir a sus huéspedes como al público en general, su ya tradicional y esperado Festival de Hamburguesas. Ofreciendo cuatro distintas opciones que son: La Suprema, Regional Hawuaiana y Crunch, acompañadas por supuesto de papas a la francesa, gajo o criss cut, más un refresco.

Siendo las hamburguesas uno de los platillos predilectos y por lo tanto más solicitados por el público en general, Hotel Ibis de AccorHotels, implementó este festival que año con año va ganado adeptos, manteniendo la calidad y el sabor en cada una de sus sucursales. pero a la vez con lo  que respecta a la hamburguesa llamada Regional, será distinta en cada lugar, representando justamente una atracción gastronómica de la región en que se encuentren. Así, encontraremos de fajita de arrachera por ejemplo, en Monterrey será de salchicha  asada, en Cancún y Mérida de pescado, en el centro del país como san Luís Potosí de cecina. Sin duda, sólo la imaginación de los chefs del hotel es el límite para la creación de la Hamburguesa Regional.

Con respecto a la Suprema, podemos decir que se trata de la hamburguesa tradicional con un muy buen gramaje de carne de primera calidad y sabor (220 g). Destacando que se trata de hamburguesas hechas al instante por la mano del hombre, no como en otros lugares que se sirven hamburguesas hechas en máquina, con sabor estándar. Aquí ante todo es la calidad y el sabor que a primera vista resalta y atrae.

La Hamburguesa Hawuaiana, como nos explica  Ivonne  Cortés, Gerente Regional de Alimentos y Bebidas de la cadena hotelera, se trata de una hamburguesa con menos gramaje de carne y piña. Destacando que la piña es caramarelizada, lo que le brinda un mejor sabor al producto   y la Crunch,  que es de pollo empanizado, de ahí su nombre.

Cada una de las hamburguesas tiene su atractivo, aunque la Regional sin duda por su originalidad, llama más la atención y por tanto representa una nueva experiencia gastronómica para el comensal. Dejando sin duda el deseo de visitar cada una de las locaciones de los Hoteles Ibis de AccorsHotels para conocer cada una de las diferentes propuestas.

Cabe resaltar que  durante el año, se irán programando más festivales que sin duda llamarán nuestra atención y deseos de regresar, como lo son el Festival del Taco durante septiembre en combinación con cervezas y la Enchilada en noviembre, que de igual forma, tendrán sorpresas para nosotros. Basta nombrar que con respecto a las enchiladas, podremos comer, mineras, suizas o bien enfrijoladas.  Eventos abiertos a todo el público.

Durante la temporada del Mundial de Fútbol, se ofrecerán alitas para disfrutar los partidos y en un plan no tan extenso, se han programado durante el año los festivales de la Cerveza Artesanal en octubre y Tamales para fin de año.

 

El festival está abierto al público en general quienes podrán degustar de estas hamburguesas, en un horario de 14:00 horas a las 22:30 horas o de 6:00 a 10:30 am, en paquetes individuales, los cuales incluyen papas (a la francesas, gajo o criss cut)y refresco. Durante el mes de marzo.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gino´s Eats

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Con dos años de existencia Gino´s Eats, se ha colocado en el gusto del público, su excelente ubicación en el Paseo de la Reforma, cercano a la zona centro de la ciudad, aumenta el atractivo de comer en dicho lugar, que bien recibe a familias enteras, grupos de amigos o parejas que busquen pasar un momento agradable viviendo una experiencia gastronómica.

Algo de lo importante de Gino´s Eats, es que la calidad de los alimentos corresponde al costo que se paga, lo que significa que se trata de un lugar con calidad y buen sabor. Resaltando que los alimentos son preparados al instante, por lo que tendremos que esperar unos minutos pero sin duda la recompensa será un platillo a nuestro gusto, con una ración abundante y acompañado de una de sus diversas y ricas bebidas.

El espacio es agradable al igual que la atención, dentro de lo que llama la atención, es la posibilidad de dejar escrito un mensaje personal. Así, tal vez en lo que esperamos nuestro pedido, que como ya he dicho puede tardar unos minutos en llegar, ya que se prepara al momento, podamos leer las cientos de historias que ahí se han escrito, identificarnos con algunas de ellas y obviamente escribir la propia.

Dentro de las novedades que está manejando Gino´s Eats, se encuentran las llamadas Brontocostillitas, que haciendo referencia a su nombre, nos podemos imaginar su gran tamaño junto a su rica salsa, acompañadas de papas a la francesa bien doradas. No olvidando las piazzas al estilo Chicago, hechas con una receta secreta que los ha hecho famosos y los ha colocado en el gusto de los comensales.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL DIABLITO.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

La colonia Condesa abre un nuevo espacio gastronómico con una propuesta muy distinta a la que nos tiene acostumbrados en el lugar. Se trata de Diablito, un lugar que no sólo se concibe como gastronómico sino que también abre sus puertas a la cultura y al arte. Poniendo a disposición de los creadores un foro en color rojo, haciendo alusión a su nombre para que se monten por ejemplo obras de teatro y grupos musicales.

En el aspecto gastronómico se conciben así mismos como una “Gastro Fonda” o bien explicando de otra forma, una cocina urbana de autor. Donde el comensal podrá encontrar diversos platillos que reafirman lo antes dicho. Resaltando las hamburguesas con crema de cacahuate o con guacamole. Propuestas que sin duda están ya dando que hablar en el espacio gastronómico de la ciudad.

Con una atractiva decoración como ya lo he mencionado anteriormente en color rojo y sobre todo una buena atención, se ubica en Av. Tamaulipas 125, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX, en horarios de lunes a sábado de 13:00 a 02:00.  Ofrece también un menú de comida corrida a un costo de $70.00 en 4 tiempos más vaso de agua.

Dentro de las delicias de su carta podemos mencionar. Sopa de cebolla al vino blanco, de entrada, el Surfer, taco de camarón estilo Baja con salsa blanca, queso y pico de gallo. De los platillos y especialidades, “Diablito Burger”, hamburguesa de rib eye con crema de cacahuate, salsa de tocino, miel maple y queso gratinado; y el “Sesame Di Mare”, filete de pescado, con costra de sésamo con veolute de camarón y papas confit. Para el postre, “El Vigilante”, ate de membrillo, con queso de rancho.

Dentro de las bebidas. “La Llorona”, compuesta de mezcal, cítricos, tamarindo y manzanilla. La oferta de cerveza artesanal es atractiva, con marcas como Belcebú, stout, con tonos de café y chocolate, y Perro Loco, american ale, con lúpulo americano y piloncillo.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

SE INAUGURA FESTIVAL GASTRONÓMICO COLOMBIANO EN EL RESTAURANTE CAFÉ URBANO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

 

Presidente InterContinental Polanco, la Embajada de Colombia en México y ProColombia, presentaron un exquisito festival gastronómico que del 13 al 30 de julio deleitará a clientes y comensales con exquisitos sabores colombianos.

Ángela María Gómez Lozano es la chef invitada y anfitriona de esta deliciosa muestra que ofrecerá servicio a la carta de lunes a domingo de 12:00 a 22:30hrs. en el restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco.

El menú del festival se complementará con una selección de botanas y cocteles que se ofrecerán en Epicentro, el bar del hotel, y una exposición del reconocido artista colombiano: el fotógrafo y caricaturista, Leo Matiz.

Ciudad de México a 12 de julio de 2017.- En el marco de la celebración del Año Dual entre México y Colombia 2017-2018 que busca fortalecer la agenda y la relación bilateral, y cuyo uno de sus propósitos es el de aumentar el conocimiento mutuo de ambos países, el hotel Presidente InterContinental Polanco, la Embajada de Colombia y ProColombia se unieron para realizar un exquisito festival gastronómico colombiano que tendrá lugar del 13 al 30 de julio de año en curso.

La Chef Ángela María Gómez Lozano, invitada especial del festival, será la encargada de deleitar a los comensales con una variada selección de platillos y botanas que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a domingo de 12:00 a 22:30hrs. y en el bar Epicentro de 11:00 a 01:00hrs., ambos restaurantes dentro de las instalaciones del hotel.

La Chef Ángela Gómez es Instructora, Consultora, Investigadora y Empresaria en gastronomía y pastelería, con estudios realizados en Colombia, Buenos Aires y Perú. Entre sus más grandes logros están el II Concurso Nacional de Chef, Orden de la Tabla Redonda Alpina 2006, en donde fue ganadora regional en la especialidad de postres y ganadora del Concurso Nacional de Gastronomía, Café y Sabor en 2008. También ha participado como Chef invitada en las Olimpiadas Colombiaskills y en el Festival de Gastronomía y Cultura 2009, en Tokio.

Entre las diversas especialidades que se podrán disfrutar durante el festival se encuentran los siguientes platillos:

SOPAS:

·        Ajiaco (Sopa cremosa a base de tres tipos de papa, pollo y guascas).

·        Sancocho (Pollo, cerdo o res con papa, yuca y plátano).

ENTRADAS:

·        Ceviche Cartagenero.

·        Cóctel de Camarones.

·        Ceviche de Pescado Blanco en Leche de Coco.

·        Patacones con Hogao (Tostones de plátano en salsa criolla de cebolla y tomate).

·        Arepa de chocolo con queso (De maíz tierno dulce con queso fresco).

PLATOS FUERTES:

·        Posta Cartagenera (Carne de res elaborada en cocción lenta en vino, panela y especias).

·        Bandeja Paisa (Frijol rojo, arroz, tocino, carne molida, chorizo, plátano y huevo).

·        Sobrebarriga en Salsa Criolla (Corte de res en cocción larga cubierta por salsa criolla).

·        Cazuela de Mariscos (Mezcla de mariscos sobre una base cremosa de tomate y leche de coco).

·        Cerdo Alechonado (Arroz horneado con pierna de cerdo en trozos) 

POSTRES:

·        Merengón.

·        Mousse de Café.

·        Enyucado.

·        Dulce de Papayuela.

·        Brevas con Arequipe.

·        Sabores de Nuestra Tierra.

·        Arroz con Leche a Nuestro Estilo.

Como complemento a estas especialidades, en Epicentro se ofrecerá una selección de exquisitos “Pasabocas” (botanas) entre los que destacan: Carimañola de Camarones, Arepa de Huevo, Empanada de Pipián y Aborrajado entre otros. De igual forma, se ofrecerán cocteles sin alcohol como Limonada de Coco, La Colombiana, Jugo de Lulo y de Maracuyá, y algunos más con alcohol como el Martini de Jitomate de Árbol, Refajo, Coctel Colombiano y Lulada.

La gastronomía colombiana se destaca, como muchas de las cocinas latinoamericanas, por variar de acuerdo a la región. Entre los ingredientes principales destacan la papa, la yuca, el ñame, carnes y frutas exóticas como maracuyá, lulo, curuba, corozo y uchuva; su gastronomía es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron su territorio: indígenas, españoles y africanos, mestizaje que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural del país.

A la par de la muestra gastronómica, se exhibirán algunas obras del reconocido fotógrafo y caricaturista colombiano, Leo Matiz y estará a la venta una selección de libros de Cangrejo Editores, además de diversas artesanías de diferentes regiones del país. Todas estas iniciativas forman parte de la presencia que Colombia tendrá en las instalaciones del hotel.

La realización de este festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en México, ProColombia, AeroMéxico, Nespresso, a la Fundación Leo Matiz, a Cangrejo Editores y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco.


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Maverick Abre Sus Puertas en el Corazón de Coyoacán.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

 

Bajo un concepto al estilo Nueva York, Maverick abre sus puertas en el corazón de Coyoacán, a un costado de la iglesia sobre la calle de Higuera, justamente en el número 22.

Con un decorado que va entre lo pop y lo vintange. La hospitalidad y buena atención del lugar se une al gran sabor de su comida, siendo sin duda una  excelente opción para comer.

Se puede asistir ya sea en plan de amigos o en un ambiente familiar, sin duda, todos encontrarán algo de su gusto para comer.

Los murales que se encuentran en sus paredes crean una atmósfera singular que se unirán a la parte frontal de una antigua combi y el sabor de alguna de sus malteadas. 

Maverick es un concepto restaurante tipo vintage para cualquier paladar que disfrute de los buenos sabores, su menú se basa en platillos que disponen desde comidas altas en grasas y carbohidratos, como las costillas a la BBQ; o bien hasta platillos bajos en calorías para los paladares rigurosos. En cuanto a bebidas los comensales podrán encontrar con o sin alcohol y una gran variedad de postres.

Entre los alimentos que más distinguen al restaurante, podrán encontrar:

Entradas

·        Papas (en diferentes presentaciones)

·        Tenders de pollo

·        Jalapeños rellenos

·        Croquetas de jamón serrano

·        Banderillas

·        Alitas

Sopas

·        Macarrones y cremas

·        Ensaladas

·        Con pasta y pollo

·        Con frutos rojos y queso cabra

·        Platillos con pan

·        Tortas, conchas y hamburguesas

·        Tacos

Platos Fuertes

·        Costillas de res o puerco

·        Pollo

·        Pizzas

·        Vegetales

Para gustos dulces y postres

·        Crepas dulces o saladas

·        Pizzas dulces

·        Panes

·        Churros, nieves y helados

Bebidas

·        Cerveza

·        Café

·        Vino

·        Frappés

·        Sangrías

Si pudiéramos describir Maverick en algunas palabras, el lugar se conforma por ser moderno, joven, masculino, económico, divertido y extrovertido.

Horarios:

·        Lunes a miércoles 14:00 a 23:00 horas

·        Jueves a sábados 14:00 a 02:00 horas

·        Domingos 14:00 a 23:00 horas

Promociones

·        De domingo a jueves: Cervezas en $25.00 pesos

·        De lunes a domingo (de 14:00-21:00 horas): Diez alitas, salsa a escoger, más 4 cervezas por $191.00 pesos

·        De lunes a domingo (de 14:00-21:00 horas): Costillas de res o cerdo (355g), salsa a escoger, por $168.00 pesos

Consumo Promedio: $200.00 pesos por persona

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡GRAN INAUGURACIÓN!

 Fridays Lindavista

 Ubicada en Lindavista dentro del centro comercial encuentro fortuna. Nivel 2, se encontrará la nueva sucursal de TGI Fridays que cuenta con el nuevo modelo de Restaurantes TGI Fridays a nivel mundial.

Esta nueva sucursal podrá albergar hasta 190 comensales para que cada día que acudan sean momentos de diversión y gran compañía entre amigos y familiares, sentir que dentro es un ambiente de viernes sin importar el día que sea.

El proyecto de expansión de TGI FRIDAYS ha ido bastante rápido, ya que en este primer semestre del año, ya se han logrado las aperturas de 3 sucursales:

-      Pabellón Polanco

-      Golf Range en Metropoli Patriotismo

-       y ahora Lindavista

Lindavista  es ahora la sucursal número 10 de la cadena en la ciudad de México, cumple con todos los estándares de calidad que exige la cadena para entregar a cada cliente una experiencia rica en cuanto al menú que cada vez es más accesible en cuanto a sus precios sin sacrificar la calidad de sus productos, además, comprometidos con el consumo local, Fridays sigue comprometido a utilizar el mayor número de insumos locales.

Fridays está cada vez más cerca de sus clientes, esta vez en la zona de Lindavista dentro del centro comercial encuentro Fortuna y para dar la bienvenida a esta nueva sucursal, Fridays presentará uno de los postres que seguramente formará parte de los favoritos de los clientes: el Extreme Shakes, son Malteadas realmente deliciosas, divertidas, enormes y súper llamativas, existen dos sabores: Circus Circus con algodón de azúcar y la Smoreo, son perfectas para compartir hasta con 3 personas este verano.

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CANALLA BISTRO DESENMASCARA NUEVO MENÚ

·        Se agregaron diez originales platillos a la carta, además de ciertas guarniciones. También se realizaron ligeros retoques en algunos de los “must” del restaurante.

·        César Tovar, Chef Ejecutivo de Canalla Bistro, se dio a la tarea de buscar platillos frescos con sabores, mezclas y texturas que sorprendan al paladar sin perder el toque que caracteriza la propuesta de este atrevido concepto.

·        Como complemento, se incorporó una carta de cervezas artesanales con más de quince referencias de cinco Estados diferentes.

¡Comparte la noticia en redes sociales, nos encanta leerte!

TW: @CanallaBistroMX / FB: Canalla Bistro Mx / IG: canallabistromx #SoyCanalla

A casi un año de su apertura, Canalla Bistro de Ricard Camarena, se mantiene a la vanguardia y presenta una selección de nuevos platillos con el toque desenfadado, juguetón e irreverente que caracteriza su oferta gastronómica. El primer cambio fue la estructura de la carta que ahora se muestra más práctica para el comensal y le permite elegir entre: Pequeños Bocados, Entradas Frías, Entradas Calientes, Platos Fuertes y la favorita de muchos, Sweet Canalla.

Para darle este nuevo aire a la cocina de Canalla Bistro, el Chef Ejecutivo César Tovar, se dio a la tarea de pensar en combinaciones fascinantes, algunas exóticas, jugar con diversos ingredientes y mezclarlos hasta encontrar deliciosos y originales sabores cuyo resultado se puede apreciar en los siguientes diez platillos que incluyen entradas, bocados, platos fuertes y postres:

    

Ensaladilla Thai Canalla:

Base de patata, zanahoria, ejote y huevo duro, cocidos y rallados a mano. Ligados con una mayonesa y un pesto de hierbas tailandesas, aceite de coco y mantequilla de cacahuate. Es sin duda una ensalada muy fresca e ideal para esta época del año.

Alcachofas “baby” en escabeche japonés:

Alcachofas baby cocidas al vapor terminadas en un escabeche tradicional en el que se infusiona alga combu y katsuobushi. Se complementa con zumo de yuzu y aceite de sésamo.

Ensalada Margueritta:

Base de verduras asadas (cebolla, pimiento rojo, calabacín y berenjena) mantecadas con un pesto de albahaca y rúgula picada. Una vez terminada, se decora y termina como la tradicional pizza “Marguerita” con tomate, parmesano, mozzarella de búfala y albahaca.

Ramen de pollo:

Ideal para los amantes de las sopas y los sabores de Asia, llega una versión “canalla” de este conocido y tradicional platillo de origen japonés.

Piadina de cabeza de lomo con mojo picón:

La piadina es un pan de trigo sin levadura originario de las provincias de la Romaña en Italia. En Canalla, la rellenamos de lomo cocido con un mix de pimientas, cebolla caramelizada, queso oaxaca y queso cotija. Mantecado todos ellos con una salsa originaria de la Islas Canarias (mojo picón).

Pollo asado con salsa Barbacoa Jack Daniel’s Tennessee Honey:

Muslo y pierna de pollo asados con una salsa barbacoa al más puro estilo Tennessee.

Pesca del día con ensalada verde y vinagreta de frutos secos:

Pescado de la costa mexicana, rebozado y frito a la andaluza, con una ensalada de lechuga y rábano cambray aderezado con vinagreta de piñones, pistachos, tomate seco y aceite virgen extra.

Hamburguesa de Pollo Tandoori:

Deliciosa carne de pollo mezclada con las especies más representativas de la cocina hindú: garam masala y curry indio, sobre un pan rustico mediterráneo, acompañada de calabacín a la plancha, arúgula y nuestra salsa de yogurt griego y especias.

Rib-Eye con mantequilla de hierbas y chile:

Para los más carnívoros, Canalla introduce en su carta un corte de rib-eye asado con una mantequilla de hierbas (epazote, eneldo, tomillo, cebollino, chile habanero) elaborada en casa.

Pac-Man:

El personaje de videojuegos de los 80´s cobra vida en Canalla y se transforma en una exquisita mousse helada de coco sobre una galleta de mantequilla y almendra. ¡Muy vintage!

Japan Cheese Cake con sopa de frutos rojos:

Nuestra versión del cheese cake con una textura de algodón (cotton cake) bañado con una sopa de cereza, jamaica y amaretto.

Como complemento a la amplia selección de vinos y coctelería que ofrece Canalla Bistro, se ha incorporado una carta de cervezas artesanales con más de 15 referencias de cinco Estados diferentes: Guanajuato, Quintana Roo (Tulúm), Colima, Guadalajara y por supuesto, Ciudad de México. 

Desde su llegada a México, gracias a una exitosa alianza entre Grupo Presidente y el Chef Estrella Michelin Ricard Camarena, Canalla Bistro se distinguió por ofrecer a sus comensales una propuesta gastronómica que exalta la versatilidad y riqueza de la cocina alrededor del mundo y mezcla sin temor sus sabores, texturas y colores; y estos nuevos platillos no son la excepción.

De piso a techo, Canalla Bistro está cubierto por láminas de madera que contrastan con muros de piedra negra decorados por el artista urbano mexicano, Seher One. Los espacios están adornados con cajas rústicas y modernas lámparas colgantes. La cocina, visible a los comensales, es una enorme barra de piedra que complementa el estilo del restaurante. El mobiliario, también de madera, es cómodo, casual y ligero.

Canalla Bistro tiene una capacidad para 140 comensales, consta de una terraza Pet Friendly para 30 personas y otra terraza al aire libre para 40 comensales. El restaurante está ubicado en Miyana, un nuevo desarrollo inmobiliario de 540 mil m2, diseñado por Grupo Inmobiliario Gigante y Legorreta Arquitectos en la exclusiva zona del nuevo Polanco, a un costado del Centro Comercial Antara.

Miyana cuenta con una amplia selección de marcas que logran un balance ideal entre gastronomía, entretenimiento y servicios; su oferta incluye un Cinepolis VIP, una tienda de autoservicio Soriana, Petco y Office Depot, entre varias más, todas en un ambiente único que garantiza una atmósfera relajada, cómoda y segura.

Con la incorporación de Canalla Bistro, Grupo Presidente, líder en la operación de hoteles y restaurantes propios y de franquicia, incrementa su portafolio gastronómico que incluye a los reconocidos Au Pied de Cochon, Palm, Alfredo Di Roma, Alfredo Di Roma Trattoria, y Chapulín, además de las siguientes marcas propias: Balmoral, Le Cap, Caña Brava y Café Urbano.


 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

UNA LEYENDA SE RENUEVA

 EL RESTAURANTE  

PALM POLANCO PRESENTA NUEVA IMAGEN

 

Por. Rafael Del Valle Contreras

 

Uno de los restaurantes que en la ciudad de México han creado su propia leyenda  que obviamente también ha creado a nivel internacional es  el restaurante Palm, que tras tres meses de remodelación  cuya inversión asciende al millón de dólares

Para tal acontecimiento se llevó a cabo una cena de gala con los medios de comunicación más importantes y especializados en el área de gastronomía. No quedando el festejo en la presentación de sus las renovadas instalaciones, sino que el festejo obviamente se dio también en el terreno gastronómico presentando una serie de nuevos platillos. Resaltando los hechos con langosta, además de cortes de carne, ensaladas y pescados.

          

Entre otros podemos mencionar. La hamburguesa de wagyu y la Bunless Burger, hecha con hongos silvestres, espárragos y queso gouda se integraron a la espectacular familia de hamburguesas y la langosta, una de las especialidades del restaurante, se ofrecerá en platillos como: Linguine a la marinara con langosta, mac & cheese con langosta y una ensalada con langosta pochada en mantequilla. Entre las nuevas opciones de pescados que los comensales podrán disfrutar destacan las siguientes: Robalo al sartén con espinacas al vapor y salsa de mango, Pez Espada a la parrilla con relish de tomate y aceitunas, Black Grouper con ejotes spicy y salsa de limón-albahaca, Halibut rostizado con verduras al curry y arroz jazmín y el exótico Monkfish envuelto en tocino applewood sobre salsa de mostaza y alcaparras.

La velada se dio a ritmo de música de jazz y de blues, como será una costumbre para los comensales que visiten el lugar por las noches, extendiendo la experiencia no tan sólo para el sentido del gusto y del olfato sino también para el sentido del oído con música de calidad.

El anfitrión fue en parte el chef ejecutivo José Luis Sánchez Ronquillo, cuya trayectoria en otros importantes restaurantes de México le han llevado a ocupar este importante reto y responsabilidad en The Palm.

José Luís, Sánchez Ronquillo, salió a recibir el reconocimiento del público junto con otra leyenda que brilló en la noche, el chef Jeff Philiphs, Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas y  Comunicación de Grupo Presidente, Julien Debarle, director de operaciones del hotel Presidente InterContinental Polanco. Todos ellos fueron premiados con el aplauso de todos los asistentes, Agregando que este momento se hizo partícipe para todos los que forman el equipo de cocina y servicio.

De origen neoyorquino y conocido por servir los mejores cortes de carne USDA Prime y langostas jumbo de Nueva Escocia, el steak & lobster consentido de muchos, se renueva celebrando así sus 20 años de su llegada a México, producto de una importante alianza entre Grupo Presidente y Palm Management Corporation.

Espacios más amplios e iluminados, cómodos sillones hasta para 6 personas y la incorporación de una cálida terraza con acceso directo desde la entrada principal son parte de las renovaciones más sobresalientes de uno de los restaurantes más representativos del hotel Presidente InterContinental Polanco.

Para eventos y reuniones, Palm pone a disposición de clientes y comensales espacios privados para cualquier tipo de evento: en la entrada del restaurante se encuentra el salón Houston con capacidad para 20 personas; en la parte inferior, están los salones Orlando y Chicago con capacidad para 20 y 30 personas respectivamente.         

Para complementar el menú, el restaurante cuenta con una selección especial de coctelería, vinos y alrededor de 70 etiquetas de whisky ideales para cualquier ocasión. El horario del restaurante se mantendrá de lunes a sábado de 13:00 a 23:30hrs. y los domingos de 13:00 a 19:30hrs., a excepción de los días de evento en el Auditorio Nacional que cerrará a la 01:00 a.m. convirtiéndose en una excelente opción para el after show.      


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CASA MARCEL.

Un lugar donde los sabores se combinan.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Casa Marcel se abre como una verdadera opción en una de las zonas más competidas de la ciudad de México como lo es la colonia Condesa.  Teniendo al frente de esta nueva propuesta al chef. Nicolás Martín del Campo, que sabe fusionar los secretos de la cocina mexicana con la cocina europea principalmente la francesa e internacional.

Casa Marcel tuvo a bien organizar su presentación ante medios de comunicación especializados con una  degustación de sus principales platillos y creaciones, maridados con cerveza Bohemia.

La experiencia  resulta por demás exitosa y exquisita, entendiendo que la cerveza Bohemia es ideal para acompañar alimentos, combinando su sabor de gran forma con las propuestas gastronómicas que se dieron en dicho evento.

Dividido en tres partes ya que fueron justamente tres tipos de cervezas Bohemia las seleccionadas, uno a uno fueron desfilando  carpachos, ceviches, tortas ahogadas, sopa de tortilla entre otros. Dejando en claro la calidad con que cuenta Casa Marcel.

Ubicado en la calle de Nuevo León 120, no sólo su gran ubicación es un atractivo, también es el diseño de sus instalaciones a cargo de la empresaria e interiorista Claudia García Olivera. Sumando por supuesto una buena atención.

                

MARCEL es una propuesta franco-mexicana donde dos culturas se unen para  crear un espacio muy chic y con platillos deliciosos en esta privilegiada zona, con música muy ad hoc para todos aquellos que gustan de disfrutar un trago con sus amigos en lo que se arma el plan para la noche, es realmente un punto de encuentro para nuestros clientes.” mencionó Claudia García, Creadora de Casa MARCEL.

MARCEL es una perfecta opción para la pre fiesta, con su barra de cocteles de autor deleitará tu paladar con asombrosas creaciones. Además es un espacio 100% pet friendly para poder convivir en un ambiente agradable y compartir con tu amigo peludo. Welcome to MARCEL!.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BTOWN Una Nueva Experiencia en Hamburguesas.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

 

Como capital mexicano BTOWN, abre sus puertas como un nuevo concepto que ellos mismos han llamado, Boutique de Hamburguesas, revolucionando así, no sólo el concepto gastronómico, sino también  el como nombrarlo. Ya que en verdad  se trata de una boutique gourmet, donde el centro de atención son las 15 opciones de hamburguesas que se ofrecen al comensal, cubriendo todos los gustos posibles.

 

En un ambiente familiar, ubicado en Juan Salvador Agraz #37 dentro de la Plaza Escape, muy cerca del Centro Comercial Santa Fe. Su céntrica localización es otra gran ventaja, ya que forman parte de la modernidad que esta zona de la ciudad proyecta a sus visitantes. Sumando entonces  a su concepto instalaciones, cómodas y de vanguardia, que simplemente nos hacen sentir muy cómodos y en casa, debido a la atención amable y personalizada que brindan a cada uno  de sus visitantes. Aspecto que realmente se toma en cuenta, en éste amplio mercado gastronómico capitalino, en el cual no solamente importa lo sabroso de una comida, sino también el cómo nos es atendido en el lugar.

 

La aventura de sabor, comienza al leer la carta menú. La curiosidad y lógica nos lleva inmediatamente a buscar las famosas 15 opciones de hamburguesas. Para lo cual recomiendo leer con calma, ya que cada una es distinta y con ingredientes que harán la diferencia. Sin embargo, una vez que nos hemos enterado de qué tratan las hamburguesas de la boutique, lo mejor es dar la vuelta y leer una vez más con calma, los demás platillos que se nos ofrecen, para así conocer las entradas, bebidas y postres.

 

Podemos comenzar con alguna de sus atractivas entradas. En mi experiencia personal recomiendo los Espárragos & Prosciutto al Grill, con tocino. Un plato blanco con 5 espárragos  envueltos en prociutto y tocino, espolvoreados con queso paremsano reggiano. Sin dudarlo serán la carta de presentación del lugar, haciendo referencia al dicho, Que la primera impresión es la que cuenta, después de la primera mordida a uno de los espárragos, estaremos pensando ya en volver a visitarlos. Otra buena opción, que también llegó a nuestra mesa es el Jalapeño Popper Dip, platillo picosito que disfrutarás, untando sobre uno de los platanitos fritos que colocan en el centro de la mesa. Existen más opciones, cada quién decidirá cuál será su entrada

 

Entrando en materia, no será fácil pero es algo que tarde o temprano tendremos que hacer. Decidir cuál de las 15 hamburguesas comeremos. Como podremos ver en la siguiente liga, http://btown.com.mx/b%C2%B7burguers/ todas se ven muy ricas, teniendo además la opción de adicionar un elemento extra. Nuevamente en mi caso, amante de la carne, opté por  una Kosher, jugosa carne de Rib Eye kosher importado, acompañado de lechuga, jitomate, pepinillo y cebolla morada, con un extra de queso oaxaca.

Pero ninguna hamburguesa está completa sin sus papas a la francesa o uno de los acompañantes que BTOWN nos ofrece,  http://btown.com.mx/complementos/

Las leches malteadas, son otra gran experiencia, http://btown.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/menu-bebidas-btown_outlines_s_pMILK.pdf Con o sin alcohol, nos tomará aún más tiempo, imaginar el sabor de cada propuesta de la carta para decidir cuál es la indicada para acompañar nuestra hamburguesa.

Finalmente, un rico café, con su postre será el final perfecto de la experiencia que aquí viviremos. Su mezcla de café oaxaqueño, veracruzano y chiapaneco, en un capuchino bellamente decorado, o bien en un americano o expreso, nos ofrece tanto en aroma como en sabor, la calidad de este producto mexicano, que  se encuentra a la altura de los mejores restaurantes del mundo.

 

Comer una hamburguesa, con la  aparición de la boutique BTOWN, hace de este platillo consentido de todos, una experiencia de sabor, olores, texturas y colores, donde el paladar manda y dirige la experiencia.

Viste http://btown.com.mx