Revista R       Una nueva opción en información

Restaurantes


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Los Pastorcitos de Sirloin.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

 

Ciudad de México. Enero del 2024. Una de las leyendas en cuanto a taquerías en la Ciudad de México, abrió sus puertas el pasado 26 de enero del presente año, en la histórica colonia Juárez. Se trata de los Pastorcitos de Sirloin, que sin duda se colocan entre los favoritos de los capitalinos.

Como es de esperar, sus propuestas taqueras a base justamente de Sirloin, esperan a los comensales en la calle de Londres 61, casi esquina con insurgentes, en un horario de domingos a miércoles de la 1:30 a 10:00 p.m. o de jueves a sábado de 2:30 a 11:00 p.m.

Cuenta con una agradable terraza que nos permite disfrutar del ambiente, pero bien resguardados de las posibles inclemencias del clima que se puedan presentar, el día de nuestra visita.

Como siempre, la atención es buena, recibiendo las sugerencias de los meseros en cuanto a las diversas opciones que la carta menú ofrece, así como de las diversas salsitas que se ponen en nuestra mesa.

Básicamente, encontraremos todo aquello, con lo que una taquería tradicional cuenta. Salvo que aquí, todo será a base de sirloin.  Una muy jugosa carne, cuya característica es a de contener menos grasa que otros cortes, además de ser suave. Agregando que se trata de carne de res, lo que nos da una opción más para visitar Los Pastorcitos de Sirloin, pues sus costos son bastante accesibles.

Otro aspecto a resaltar, es la opción en cada platillo que solicitemos, de poder elegir entre tortilla de harina o de maíz, llegando muy bien calientitas a nuestra mesa. Simplemente,  podemos pedir una orden de tacos, perfectamente combinados entre ambos tipos de tortillas.

    

Otro aspecto a destacar, es la exactitud de la cantidad de carne que se anuncia y se sirve en la mesa. Una muy limpia bascula, ubicada a un lado del trompo donde se corta la carne solicitada, será la garante de llevar a nuestra mesa lo que hemos pedido.

Gringas, volcanes, quesos fundidos, salsas, cervezas, aguas de sabor, refrescos y todo aquello que un antojo de taquitos, proveniente de un “Trompo” que se nos antoje, nos espera y encontraremos en  Los Pastorcitos de Sirloin, en su nueva ubicación en la colonia Juárez. ¡Sabiendo ya! Que serán de sirloin.......¡Los postres están muy ricos!

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La SotoMayor. Patio y Cantina.

 

@rafaeldelvallecon #polanco #polanquito #cocinamexicana🇲🇽🇲🇽 #cocinamexicana #cantinas #cantina ♬ Jazz masterpiece "As time goes by" covered by a Jazz violinist by profession(962408) - ricca

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

       

Ciudad de México, enero del 2024.La zona de Polanquito en, la Ciudad de México, abre sus puertas a una nueva opción gastronómica, que sin duda será del agrado de todos. Se ubica en una de esas  viejas casonas de Polanco, cuya barroca fachada neocolonial, será la primera gran experiencia al visitar a La Sotomayor Patio y Cantina. Ya que conserva una buena parte de su arquitectura original, fundiéndose posteriormente con un decorado, que de acuerdo a sus anfitriones se trata de un estilo cuyos símbolos se enmarcan en la Nueva Galicia.

En sí, se podrán apreciar grandes figuras geométricas, como ventanales, que permiten una muy buena iluminación natural, a la vez de darnos unas bellas vistas de la zona.

Como lo lleva grabado en su nombre, se trata de una amplio patio, con techo movible, que nos permitirá disfrutar mejor de las condiciones ambientales, del día en que visitemos La Sotomayor Patio y Cantina.

Al tratarse de una cantina, obviamente su propuesta gastronómica se basa en botanas, predominando la cocina mexicana, recomendando ampliamente su guacamole con chapulines. Sin olvidar las diversas opciones que ofrece en cuanto a coctelería.

Haciendo un ligero desglose de su carta menú. Nos presenta entradas que van desde quesadillas para todos los gustos,  los ya mencionados chapulines, carnitas. O bien, opciones de mariscos, como los son: jaibas, almejas y pulpo.

    

Dando cátedra en cuanto a la variedad de tacos, que van desde Ryb eye, carnitas, camarón, pescado y costilla, en diversas presentaciones, que sin duda, nos harán chuparnos los dedos.

Como toda cantina, sus caldos y sopas, no se quedan atrás, resaltando por su puesto el Caldito de Camarón, acompañado de chipotle, zanahoria y papa. Servido con cebollita y chile serrano. Agregando a esta parte del menú, fideo seco con salsa de pasilla y caldo de frijol con hoja santa.  Como podemos ver, se trata de una gran experiencia gastronómica, que cubre todos los detalles que los comensales buscan al visitar un lugar.

Regresando a la mixología de la Sotomayor Patio y Cantina. Podemos degustar desde mojitos, margaritas, tónics y todo aquello que nuestro paladar busque degustar en el momento, pero llama la atención, las propuestas que ellos llaman  "Coctelería de Postre", que nos incluyen; Martini brulee, café escocés, carajillo clásico y uno que realmente se recomienda… un carajillo de horchata, hecho a base de rumchata, café expresso, granos de café y perfume de naranja. Bebida que sin duda nos hará pensar en regresar y vivir una vez más la experiencia de La Sotomayor Patio y Cantina.

Anatole France 70, Polanco

Horarios: Lunes a Sábado de 1 PM a 2 AM Los domingos la cocina se cierra a las 10 PM

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Yuka.

 

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

 

Como una familia amante de la comida yucateca, deciden expandir este singular sabor de la cocina mexicana y lanzan para el deleite, de todos los comensales, el concepto El Yuka.  En la calle de Londres 167, en la colonia Juárez.

De esta forma, un desfile de platillos típicos de Yucatán, están al alcance de los también amantes de este sabor, y obviamente de todos aquellos que gusten ir conociéndolo.

Cabe resaltar, que además de la propuesta gastronómica ya dicha, los precios son realmente accesibles para la mayoría de los bolsillos, sumando a la experiencia de visitar El Yuka, una muy buena atención.

Se puede degustar desde una sopa de lima, unos tacos de cochinita pibil, lechón, pechuga pibil o cazón. Panuchos  de relleno negro, salpicón, queso relleno, pechuga en escabeche, o manita de puerco.

Existiendo la opción de solicitar una torta de cualquiera de las opciones ya dichas.

    

Como platillos más fuertes, un chamorro, un queso relleno,  un bistec poc-chuc o un papadzul. Sin olvidar los ricos postres que  tienen preparados, entre los que podemos nombrar un rico flan de cajeta o una marquesita tradicional, los que sin duda serán la delicia de los comensales, que al salir, pensarán ¿Cuándo van a regresar?

De reciente apertura, El Yuka, ya se está convirtiendo en un referente gastronómico de la llamada Zona Rosa. Entendiendo que al paso del tiempo, se irá consolidando, al contar como se ha mencionado, con una excelente calidad en sus insumos, un muy buen sabor que compite con cualquier otro restaurante de la especialidad, sus precios y atención

Siendo también una opción  para la gran cantidad de trabajadores convergen en esta parte emblemática de la ciudad, ya que ofrece también paquetes para ellos.

Por tanto, solamente queda decidirnos para ir a conocer y vivir la experiencia de El Yuka.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gorucha´s Burger

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Gorucha's Burger, ubicado en la calle de Lucerna número 72 a, en la colonia Juárez. Es el resultado de un proyecto gastronómico que surgió hace tres años, como un negocio familiar, despachando literalmente en el patio de la casa de sus creadores. Simplemente, fue llevado a otro nivel, dejando de ser la hamburguesería  local para comenzar una historia de éxito y ahora extiende su espació, ampliando su local en la colonia Juárez, ofreciendo más productos, presentándose ya, como una opción para todos aquellos inversionistas, que busquen una franquicia rentable y exitosa.

   

El local que se abre, después de más de un año de haber llegado a esta colonia, es una singular fuente de sodas, donde los comensales, además, de poder degustar de una rica hamburguesa, podrán disfrutar de una malteada, un helado o una soda italiana. Completando así, el servicio y opciones que buscan ofrecer a sus clientes, siendo un producto  gourmet, dentro del área de la comida rápida, y sobre todo a un buen precio.

Las hamburguesas son hechas con carne de res, bajo un esmerado proceso de preparación. Ofreciéndonos 10 opciones, que van desde las tradicionales, con queso, clásica, doble carne, hawaina y con pollo. Agregando una muy exquisita  Chesse Lover con queso jack monterrey, americano, provolone y oaxaca.  Sin duda, el sueño hecho realidad en una hamburguesa para todos los amantes del queso. La Gorucha´s Special, con 140 gramos de carne. Mermelada de tocino, queso americano, cebolla asada y aderezo de ajo.

Se resalta que Gorucha´s Buger, consciente de la diversidad de gustos entre las personas, y entendiendo que no todos buscan comer carne, ofrece una hamburguesa vegana y otras opciones para todas aquellas personas que lleguen a sus instalaciones, acompañando a sus comensales.

Cabe mencionar, que así, como son de amplias las opciones para elegir una rica hamburguesa, cuenta con diversas  propuestas de papas, para acompañarlas. Una vez más, desde las originales a la francesa o las curly. Recomendando  ampliamente las;  Bacon Chesse, con queso cheddar fundido, tocino, queso cheddar gratinado y cebollín.

    

Como opciones adicionales, podemos encontrar: banderillas de salchicha, tenders, alitas, boneless, aros de cebolla, bombers y dedos de queso. Sin olvidar  cinco deliciosas propuestas de hot dogs, agua del día y lo indispensable para acompañar una malteada… una hamburguesa.

 

 

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

 Marbrava.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

 

Ciudad de México, septiembre del 2023. Con aproximadamente 2 meses de abrir sus puertas, el restaurante llamado Marbrava,  ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk 353, en el área de Polanco. No solamente nos ofrece una nueva opción, dentro de la ya basta galería de restaurantes de calidad en dicha zona. Marbrava, rompe algunos esquemas, que nos harán sentir dentro de ese inmenso ambiente urbano, como si estuviéramos realmente, en una degustación de mariscos, junto al mar, en una palapa. Debido a la decoración con  mimbre, madera y tonos azules. Sumado obviamente,a los  platillos que nos ofrece. Sin olvidar, todos aquellos detalles obligados, que hacen que la Avenida Masaryk,  sea uno de los corredores culinarios más importantes de la ciudad de México.

Como su nombre nos deja ver. Marbrava, nos ofrece productos del mar. Tanto en  una amplia variedad de mariscos, como filetes de pescado, en increíbles recetas.  Recalcando un secreto más, o bien atractivo extra, ya que sus guisos en su mayoría se acompañan con productos de maíz, en especial de tortillas, tanto de masa o de harina.  Lo que sin duda le da un toque mexicano, que simplemente no encontraremos en ningún otro lugar. En pocas palabras, encontraremos tostadas y tacos.

Lo que caracteriza el concepto de Marbrava, es la frescura de sus productos traídos desde la Baja California Sur. Cada bocado que demos, nos permitirá justamente eso, disfrutar de la frescura del mar, combinado con el sazón y los secretos culinarios de Marbrava.

Pero entrando en materia; para empezar, sugerimos pedir un caldo de camarón. Posteriormente, Dentro de las tostadas a recomendar; tanto las de salmón como las camarón aguachile de recado negro o la tradicional de tradicional de camarón, son una excelente elección.

 

Los tacos de pescado, no podemos dejar de pedirlos, al igual que el camarón  o  los ostiones roca, Para sí, vivir de  la experiencia de Marbrava, añadiendo que cuenta con una gran gama de cervezas para acompañar nuestros platillos, junto a vinos en todas sus variedades.

    

Con respecto a la mixología, sus mezcalitas, sin duda se harán famosas. Sus Bloody shots de camarón, almeja y ostión, son únicos. 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Perla Negra

 

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

 

Ciudad de México, Septiembre, 2023 Tras su reciente apertura en el mes de agosto del presente año. Perla Negra ubicado en Tamaulipas 134. Colonia Condesa. Se ha ido consolidando como una de las opciones consentidas de los amantes del buen comer en la Ciudad de México.

Sus instalaciones, en una antigua casa de estilo neocolonial californiano, que se desarrolló en la zona, quizá hacen alusión al nombre del lugar, ya que su decorado interior, nos da la impresión de estar en el mar, por sus constantes referencias a las olas marinas. Será entonces, ¿Una  coincidencia en busca de una codiciada Perla Negra?

Pero al hablar de un restaurante, lo importante es la propuesta gastronómica que nos ofrece. En esta ocasión la creadora de todo el menú es la chef. Liz Fernández, quien fusiona la comida internacional con ingredientes y toques muy mexicanos, donde todo lo que son las salsas y los acompañamientos  que se hacen destacar, dentro de los sabores que estamos ingiriendo, pero sin encasillarse en la comida mexicana. Se trata de vivir  una experiencia de sabores en sus mezclas. Siendo justamente lo que busca Perla Negra, dar experiencias de texturas y sabores.

          

Así, la experiencia se va viviendo desde sus cócteles, resaltando su Black Margarita, a base de tequila añejo, jugo de naranja, jarabe natural y carbón activado. Sin dejar de mencionar el Coral, con vodka Smirnoff, vino rosado, frutos rojos, jugo de limón y licor de naranja Controy.

Como entrada, para abrir el apetito, su propuesta insignia es La Perla  Mexicana. un singular esquite con sus granos de elote, servidos en su jugo con queso fresco y chile de árbol, acompañado de mayonesas caseras.

Posteriormente, las opciones son amplias, pudiendo elegir entre unos: Mejillones Cazuela, Carpaccio de Betabel, como primer tiempo, para proseguir con una Desestructuración de Chile en Nogada, ideal en esta temporada, Enjambre de Atún Thai, o bien una pasta cocida en vivo tinto llamada Copa Velvet. Finalizando con su postre llamado Perla Negra. Un chocolate Ferrero flameado.

La entrada a sus instalaciones será una sorpresa, ingresando por una especie de entrada secreta, para posteriormente descubrir la belleza de su decorado y diseño. Se trata de una terraza luminosa, con un techo movible que se adaptará a darnos sombra en un día soleado o protegernos de la lluvia, dándonos también los beneficios y placeres de un día agradable.  Se presentan grupos de música  de jazz y blues. Recalcando que no se trata de un antro, sino de un restaurante para degustar. Contando también con salones para eventos privados


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TATEL MÉXICO CITY

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México, Septiembre, 2023. En el recuerdo de una vieja casa en el estilo barroco californiano, de avenida Masaryk 183. Abre sus puertas el restaurante Tatel México City, uniéndose a los ya existentes en Madrid, como casa matriz, Ibiza, Beberly Hills, Riyadh, Doha y Valencia.

El interior  del inmueble conserva las bellas escaleras y vitrales de la construcción original, que serán el preámbulo  de una decoración ambientada en la Unión Americana de los años veinte, recordando aquellos espacios que se dieron en los tiempos de la prohibición.

Con respecto a la gastronomía, se trata de un concepto de cocina en un 70% española, siendo el 30% restante, la influencia y presencia mexicana, que se verá reflejada en diversos platillos como lo son, tacos, salsas y moles.

Remarcando su origen español, tendremos como anfitrión al mismo Salvador Dalí, en una imagen de su rostro, que nos observará, mientras permanezcamos dentro de Tatel México City, viviendo ya entonces la experiencia  de fusión del México de los años cuarenta al formarse Polanco, los años veinte de la lley seca y al mismísimo surrealismo.

Como fundador de este grupo internacional se encuentra Manuel Campos, más la participación del tenista Rafael Nadal y Abel Matute, personajes que tras la experiencia de las 5 aperturas anteriores, garantizan la calidad y el servicio en México, siendo como prueba de lo antes dicho. Su cava de vinos conformada por más de 150 referencias, el 60% de origen español, completado por vinos mexicanos, franceses y californianos.

Dentro del mismo restaurante cuentan distintos conceptos.En primer lugar con un Dinner Show, para poder cenar y a la vez disfrutar de un ameno espectáculo, siendo cada día diferente, que van por ejemplo de los años 80 y 90,  Gran Gatsby o flamenco.

     

La segunda planta formada con una zona de privados para los clientes que así lo soliciten o bien para aquellas personas que busquen estar en mayor privacidad.

 

Finalmente la tercera planta con un concepto de Roof Top, desde las 5 de la tarde, de miércoles a domingo, para que los comensales que lleguen, puedan tomar una copa, degustar de unos tacos y pasarla bien.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Playas de Sinaloa

   

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

  

En un concepto totalmente sinaloense, el restaurante Playas de Sinaloa, es la opción para todos aquellos que gusten o busquen conocer las recetas auténticamente del lugar, tal y como se preparan en las casas comunes en el día a día, de este bello estado de la república mexicana. Por tanto se trata de un traslado al 100% de la gastronomía sinaloense a la ciudad de México.

Al ser Sinaloa un estado que a lo largo de su territorio está pegado al mar, es lo más común para todos sus habitantes el preparar alimentos con mariscos. Siendo  esas recetas sencillas y tradicionales, las que aquí se ofrecen. Como ejemplo los camarones para botanear,  que bien se sirven en uevento o en una tarde para pasar el rato con los amigos.

Se apegan a las recetas tradicionales del marisco, que en Sinaloa es un estandarte de su famosa cocina. Dando como resultado todo lo anterior, los aproximadamente 110 platillos con que cuenta en su servicio Playas de Sinaloa. Si bien algunos platillos son más pedidos que otros, toda su carta presenta un desplazamiento favorable, por la autenticidad de sus productos.

Con 5 años de existencia como marca, recomiendan que sus guisos sean pedidos para compartir, por el tamaño de los mismos. Lo que también trae como ventaja que se pueda conocer más ampliamente la variedad con la que cuentan.

Su cócteles  se basan  en las bebidas más populares en los distintos restaurantes que siempre vas a encontrar en un lugar, dándole un toque fresco que combine con el menú  fresco de la casa, que te  la sensación de trasladarse a la playa.

Justamente ante lo amplio del menú, podemos recomendar dentro de sus entradas un; paté de camarón acompañado con tostadas o galletas saladas, seguidas de una receta original de la casa, papás a la francesa con queso fundido y camarones, algo que simplemente no encontraremos en ningún otro lugar.  No podemos olvidar los camarones para pelar o bien vivir la experiencia de degustar una torre de mariscos, unos camarones en cualquiera de sus variedades conocidas por todos.

La propuesta con respecto a los ceviches también es bastante amplia al igual que los tacos y quesadillas.

Terminando por supuesto con un café acompañado de algún postre, como podría ser su suculento pay de guayaba, chocolate, limón o café.

Ubicados en la calle de Tehuantepec 216, Roma sur. Cuentan con área para niños.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Kosho

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México a julio del 2023. Ubicado en una de las construcciones emblemáticas de la colonia Roma y de la ciudad de México, que vio la luz durante el régimen de Porfirio Díaz, recibiendo el nombre del Parián. El restaurante Kosho, cuya apertura se remonta a unos  nueve meses atrás de la escritura del presente artículo. Se une a una legendaria historia que ha forjado este edificio  en estilo ecléctico, cuyos sorprendentes mascarones en su fachada son la atracción diaria de cientos de personas, que a todas horas del día pasan frente a este mercado.

Kosho comienza su leyenda donde alguna vez se ubicó hace ya muchas décadas una  tienda llamada la Sirena. Teniendo por seguro, que marcará una época y dejará su huella, en el corazón e historia de los negocios y de gastronomía que allí, desde que era la calle de Jalisco se han instalado, pero ahora como  la avenida Álvaro Obregón 130.

Definir  Kosho no es difícil, simplemente es comida internacional con un toque asiático, que podemos encontrar en cada una de las propuestas que nos ofrece en su carta menú. Sin olvidar por supuesto, degustar de su cóctel llamado  “Te amo”

Entrando ya en lo que respecta a la parte de los alimentos. Justamente la fusión que propone Kosho, comienza desde sus entradas. Podemos sugerir pedir unos; Shishitos asados, unos Edamemes de la casa, o quizá unas Papitas orientales. Los tres, son una mezcla de sabores, con picantes y especias, que nos harán recordar los sabores asiáticos e incluso mexicanos.  Demostrando así, que Kosho, ha tenido a bien encontrar en balance perfecto para dar una experiencia única de sabor, en el competido mercado de la colonia Roma.

      

Despúes del primer tiempo, las posibilidades que se abren para nuestro paladar, van desde platillos veganos, mariscos y pescados; unos tacos de jaiba,  ceviche de lobina o tataki de atún. Nos  harán entender que la idea de ir a conocer Kosho, simplemente fue una muy buena elección. Haciendo la debida aclaración, que el camino por conocer, sigue adelante con platillos como por ejemplo: Udon alla carbonara, unos tacos de filete, pasta negra o bien una carne burguer.

Sin dejar de mencionar, lo que todo buen comensal espera al final… el postre.  Recomendando su helado de ajonjolí, servido con un volcán de chocolate, un creme brulee de matcha, acompañado por supuesto de un aromático café americano o un espumoso capuchino.


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TACOS EL PATA

Texto y Fotos. Rafael De Valle Contreras.

Ubicados en Viaducto Río de la Piedad 515, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco. Tacos el Pata, abre su única sucursal en la Ciudad de México, refrendando la fama y trayectoria que durante 35 años de servicio, comenzó en la ciudad de Querétaro, en un puesto de tacos. Extendiéndose a Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y el Estado de México, en aproximadamente ya 30 sucursales.

Sabiendo de la amplia competencia que existe en la capital del país, siendo una plaza, en la que el gusto por los tacos es muy marcada, se tiene que llegar con una propuesta de calidad y novedades para resaltar entre las demás marcas. Propósito que han logrado con creces, esperando en poco tiempo, abrir 10 tiendas más.

Dentro de los diferenciadores de marca, es la venta de aguas frescas, las cuales son la base para su coctelería a base de mezcal Mitre, más un jarabe… llamados Patalisius, creados por su mixólogo  Joel Castañeda, de forma especial para Tacos el Pata.

Se cuenta con una cocina de 360 grados, te tal forma que los comensales pueden ver la forma en que se preparan sus alimentos, resaltando las tortillas hechas a mano.

Son precursores del trompo de sirlón, carne de res con un toque de grasa, con gran sabor, además por supuesto del ya conocido trompo de pastor

Las famosas gringas, aquí cambian de nombre y se llaman “Mexicanas” ya sea de harina o maíz, con diversas carnes, sopa de tortilla, fideo, frijoles charros, queso fundido, y todo lo que un exigente comensal, busque en una taquería. Siendo su mayor atracción el llamado el “Choncho” con 200 gramos de carne, equivalente a 8 tacos.

Ofrecen 12 diferentes tipos de salsas, para acompañar los platillos, que van desde un picor moderado, hasta uno elevado, piña, morita, manzano, cacahuate entre otros sabores. Sin olvidar su salsa especial, para los que digan que no les picó la salsa.

Sin duda, una gran experiencia gastronómica, será la visita que hagamos a Tacos el Pata. Que con todas sus novedades y sabor, nos hará repetir la experiencia más de dos veces.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

GALEA.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras

La pandemia de Covid 19 nos dejó un gran número de historias de diversa índole. Algunas tras pensarse lo contrario, resultaron ser casos de éxito. Tal es el ejemplo del restaurante Galea (Sinaloa 67, colonia Roma).

Rafael Zaga, junto a un grupo de empresarios con el cierre de las actividades comerciales en la ciudad de Nueva York. Viajan a Cancún, y allí deciden comenzar un nuevo proyecto gastronómico, que ve la luz en la ciudad de México, bajo el nombre de Galea en el año del 2021.

              

Especializado en pastas, no quedaron conformes y ante la petición de sus comensales, han tenido a bien aumentar su carta menú, agregando interesantes entradas y platillos que ellos llaman “Principales”. Definiéndose actualmente como un restaurante italiano, con técnicas francesas y toque mediterráneo. Sin dejar a un lado su mixología y barra de postres.

Las opciones que se nos ofrecen para iniciar la experiencia gastronómica son diversas, simplemente para todos los gustos. Aunque nosotros podemos recomendar ampliamente su Tartare de Carne. Con una atractiva presentación, hecha con mostaza Dijon, mantequilla avellanada y alcaparras. Acompañada de rico pan tostado, que será el preámbulo para continuar con una rica cena o comida. Agregando también, la opción de degustar un Milhojas de Camote, con pecorino romano y gremolata de pepita.

Como bien ya se ha mencionado, la especialidad de Galea, son las pastas, de las cuales tendremos 5 opciones, en 2 presentaciones. Ya sea en ración de 110 g o de 60 g. Esta última recomendable, si se tiene la intención de probar más de una presentación de las 5 pastas.

Garganelli (hongos, nuez de la india, ricota salada) Tagliatelle (cangrejo, bagna cauda, cebollín), Spaghetti (jitomate corazón de buey, albahaca), Gnochetti (ragú de mariscos, queso mascarpone) y Pansotti (cola de res, quelites, aceituna).

Una vez concluida la prueba de cada una de las pastas, la concusión es simple y sencilla… ¡No hay favorita! ¡Todas valen la pena pedirlas a nuestra mesa! Se nota simplemente la mano y la experiencia de su creador, que ha sido reconocido ya desde hace varios años.

Pero como ya hemos dicho; Galea no son solamente pastas de excelencia, sino varios pasos más adelante. No podemos dejar de mencionar sus platillos principales; Peca del día, Pollo lechal y Sirlón. Qué simplemente serán el corolario de una real aventura de sabor, sentados en un bello rincón de la colonia Roma.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Martes de Tacos en Nudo Negro.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México. Junio del 2023. Ubicado en la calle de Zacatecas 139 en la colonia Roma, Nudo Negro es una propuesta gastronómica creada bajo la idea de dos reconocidos chefs; Daniel Ovadía y Salvador Orozco.

Dentro de la amplia oferta que nos ofrece, en su fusión de comida asiática con mexicana,  por esta ocasión, solamente nos vamos a referir; al Taco Tuesday o bien Martes de Tacos. A lo que se  suma, la experiencia en vivo de la música interpretada por el grupo Bichos.

En lo que fue, una agradable y calurosa noche de primavera en la ciudad de México, al entrar a las instalaciones de Nudo Negro, la música ya nos va transportando a una experiencia sensorial. Las notas de House of Rising Sun, nos harán mover tímidamente los pies, en lo que se nos asigna una mesa.

La música continua, y para ese momento, ya escuchamos a Elvis Presley, mientras degustamos un sake japonés Nami Ochan. Recordamos al rey del rock, compartiendo como según se nos indicó, junto con los demás comensales de nuestra mesa, esta tradicional bebida.

Los primeros tacos llegan a la mesa. Suena ya el cover de I miss you, de los Rolling Stones. Se trata de unos Crunchy de pescado con labneh de chipocle, col con za´atar y jalapeño. Debo de confersar, que nunca imaginé sentir un crunch en mi boca al coro del uh uh uh de la canción.

El siguiente tiempo serán unos tacos de harina con camarón a la talla, acompañados de cebolla curada con cúrcuma, cilantro, albahca, cebolla de cambray y hoja de sisho. El sabor absorbe el pensamiento, mientras la música corre en un requinto rockero.

Se prosigue con una opción vegana, para quienes gustan de este tipo de comida, en unos tacos de distintos hongos, para ir con el debido tiempo, para saborear los tacos, de callos a la madrileña chilanga, con garbanzos fritos, que les dan realmente su toque especial, salsa de ceniza y cebolla.

Todo lo anterior, acompañado de un cóctel de sake Nami Ochan con jarabe de coco, siguiendo como postre; un Knafeh cone, hecho a base de cono de pasta kataffi, relleno de crema de cítricos con pistache tostado y granada, acompañado de jarabe de anís estrella.

La música sigue, no llueve, pero el grupo toca; Have you ever seen the rain? Para posteriormente anunciar, que se van a descansar un rato.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

YICO.

Fusión de Comida Mexicana con Sabores Asiáticos.

Texto y foto. Rafael Del Valle Contreras.

Dentro de las diversas opciones gastronómicas que ofrece la ciudad de México. El ingenio y experiencia de dos jóvenes empresarios, llamado Yico, levanta la mano como una sabrosa opción a precios accesibles, buena atención y ubicación. Bajo una propuesta de la tradicional comida mexicana, combinándose con los muy apreciables sabores de la cocina de oriente.

Fundado en octubre del 2022, se encuentra en la calle de Ures 32 en la colonia Roma Sur, es atendido justamente por sus creadores. Carlos Zárate y Humberto Macín. Comenzaron su proyecto, no buscando una fusión, sino más bien, ofreciendo comida saludable, para consumo en el lugar o bien para llevar. Con el paso del tiempo, fue surgiendo la idea de hacer la combinación antes  mencionada, que al paso de un corto período de tiempo, se ha ido consolidando y es ya una atracción  y opción gastronómica en la zona,

Podemos entender a Yiko, en un Suaderramen, como un tradicional ramen, acompañado de suadero con huevo encurtido en soya, o bien en un Udon Yecapixtla, siendo cecina en su jugo con caldillo de tomate verde, tocino y fideos udon caseros.

Resaltando el humor con el que son bautizados sus platillos, haciendo también la combinación de las palabras en español con la terminación de los guisos asiáticos.

Su carta menú va desde; entradas, ensaladas, tostadas, aguachiles, platillos con caldo, yakiudon, pizzas, postre y bebidas como; limonada, agua de Jamaica, horchata y micheladas.

Visitar Yiko, sin duda, será una increíble experiencia, podemos asegurar, que se trata del único espacio en la ciudad de México, donde encontraremos el sabor de unos esquites con un ramen, una costilla de res con udon y salsa de soya, una tostada con chicharrón en tres tipos  sobre una costra de queso con chistorra, jardín romero y queso brie coronada con pera.

La imaginación y el talento en la cocina no tiene límites y eso se comprueba y degusta al conocer el concepto llamado Yiko.

Abierto de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 y domingos de 12.00 a 20:00 horas.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Takolt

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Ciudad de México junio del 2023. Sobre la avenida de los Insurgentes, a la altura de la colonia Roma norte, en específico a unos pasos de la calle de Medellín. Se encuentra un restaurante, que en tan solo unos años, se ha colocado en el gusto del público.

Combinando la cocina prehispánica con la cocina mexicana, empleando para este propósito diversas técnicas de cocina internacional. Takotl, es una aventura al sentido del gusto, del olfato y de la vista, encausados en las texturas, olores y sabores de cada uno de los platillos de su carta, que tengamos a bien elegir.

Si bien su nombre; Takolt, hace referencia al Dios del taco, y su tacos de pastor, tripa, arrachera Angus y rib eye Angus,que es de los primeros aspectos que llaman nuestra atención. Las opciones son amplias, recorriendo un extenso espectro que va desde; entradas, pastas, sopas, ensaladas, quesos fundidos, cocina del mar, hamburguesas, carnes, pepitos, takatakas y postres.

Todos ellos, con un toque distintivo, que los hará únicos, entendiendo con esto, que no podremos comerlos en ningún otro lugar.

Por la parte correspondiente a las bebidas, también las opciones son bastas y para todos los gustos, aunque las Mezcalitas, ya sea de; frutos rojos, mango, tamarindo, maracuyá o pepino, en una combinación perfecta en los ingredientes de su preparación, son otro de los atractivos del lugar.

Como siempre la atención, es el pequeño detalle, que nos llevará a la decisión de volver o no regresar a un lugar. Para el caso de Takotl, obviamente, al salir, ya estaremos pensando en regresar para que sea el sitio de alguna celebración o simplemente, para darnos el gusto de comer rico y sobre todo bien atendido. Desde que se pisa el lugar, habrá una sonrisa y la disposición del personal, por dar lo mejor de sí, haciendo de nuestra visita una grata experiencia.

     

SI bien, las distintas culturas, han tenido a bien, manifestar sus inquietudes con aparición de diversos dioses. Takotl, Dios del taco,  seguramente,  en conjunto con los demás dioses gastronómicos, creo las opciones de platillos, alimentos, postres y bebidas, que en sus templos de la colonia Roma norte y Coyoacán, este restaurante nos hará descubrir un mundo nuevo de sabor.

 


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

                                       PAIXA                                                           Sabor a México.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

La historia de Paixa comienza en el año de 2005 en sus ya reconocidas  instalaciones de avenida de la Paz 23, en san Ángel. Donde el chef. Daniel Ovadía, dejó en claro sus ideas gastronómicas en torno a la comida mexicana.

Para el año del 2021 comienza la expansión y abre una nueva casa, en un edificio del centro histórico, donde alguna vez se levantó un convento, y posteriormente para el año de 1924, abrió sus puertas el legendario edificio España, que albergó a diversas empresas. Ahora es la sede del hotel Umbral, en cuya adaptación se tuvo la intención de conservar los interiores del inmueble, haciendo de la experiencia gastronómica al visitar Paixa, de un viaje al pasado combinando con sabores y aromas, además de disfrutar de una increíble vista del centro de la ciudad de México.

Paixa nos ofrece la posibilidad de conocer la cocina mexicana, desde la calidad y origen de sus ingredientes, que son estratégicamente seleccionados, teniendo por ejemplo moles de Chiapas, maíz de Tlaxcala, tortillas hechas a mano al instante por mayoras, en lo que ellos llaman la Cocina Rosa.

El maridaje con los alimentos, es otro aspecto que no escapa a Paixa, siendo que de esta forma, degustaremos Gorditas de maíz negro con un Chardonnay de Casa Madero o bien, una quesadilla de mole negro con un mezcal Amras Cupreata.

 Si bien, la visita a un restaurante es la búsqueda de una experiencia sensorial. Paixa nos lleva más allá de esto y se convierte también en una actividad lúdica, al momento en que a nuestra mesa llega un molcajete junto a  los ingredientes para que nosotros  mismos preparemos nuestra propia salsa. Chiles, hierbas, sal, tomate, jitomate, cebolla, cilantro, orégano, cacahuate y pepita entre otros, están a nuestra disposición para poner manos a la obra y darnos el gusto de una vez terminada la labor de molienda, ponerle a un taco de Pork Belly, la salsa que hemos hecho. Destacando la variedad de tortillas que se nos ofrecen, como por ejemplo una de cilantro.

Todo mole lleva chocolate, pero no todo el chocolate lleva mole. Aunque en Paixa, el mole se convierte en chocolate o bien el chocolate sabe a mole. Algo que iremos descubriendo al probar la ya mencionada Gordita de Maíz Negro, que viene rellena de pulpo a las brasas, acompañada de una copa con mole negro adornada con su riguroso ajonjolí. Al ir avanzado o mejor dicho profundizando en el volumen de la copa. El sabor original del mole irá cambiando al de un rico chocolate, obviamente sin perder la sensación de lo que estamos comiendo.

Varias son las experiencias que se pueden vivir al asistir a Paixa y probar su menú de degustación,  algunas de ellas ya han sido mencionadas, pero como alguna vez dijo el director de cine Federico Fellini; La vida se vive, no se cuenta. LPor tanto, lo mejor es asistir para descubrir y conocer  esta opción gastronómica, que lo más seguro, es que termine con una natilla de mamey, acompañada de un Carajo (Licor de elote Nixta, café expresso, jarabe de café de olla, crema de canela, acompañado de una galleta.)

   

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Mr. Sushi.

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

      

En septiembre de 1991, se comenzó a escribir una historia gastronómica de éxito en la Ciudad de México, hablando en concreto de la comida de especialidad asiática, bajo la idea creativa del empresario Francisco Unzeta Varela. Nos referimos a la cadena Mr.Sushi. La cual simplemente llegó para quedarse en la vida y corazón de los mexicanos.

Actualmente con más de 50 sucursales en 10 ciudades del país, sumando con orgullo también a la ciudad de Guatemala. La calidad de sus ingredientes, que derivan en un sabor único, los ha colocado como una de las mejores opciones es su especialidad, al momento de elegir  a dónde ir a comer sushi.

     

Obviamente, hay que recalcar que no se trata simplemente de una opción para sushi, sino todo un abanico de propuestas al comensal, que incluyen; Kushiages, yakimeshis, nigiris y rollos. Cuyas materias primas de arroz, pescado, carne, pollo, pastas y verduras, se combinan para crear recetas únicas.

Pero hasta el momento, sólo es hablar de aspectos generales de la marca, junto a la leyenda que han formado. Quedando por describir, lo qué es visitar una sucursal de Mr. Sushi.

Dentro de las primeras impresiones que se tienen al entrar a Mr. Sushi, es encontrarse con un diseño agradable y moderno que invita a abrir el apetito y dedicar con tranquilidad, los próximos minutos que tenemos a realizar una rica comida.

La atención con la que recibe su personal, es otro punto más a destacar, para con calma revisar la amplia carta de menú que se nos entrega, se divide en ricas entradas Dumplings y Edamames. O bien, podemos optar por una sopa, recomendando ampliamente la Ramen Mr. Sushi con ramen japonés, tocineta, huevo y hongo.

     

De mi parte una orden de Kushiages de queso, 3 piezas perfectamente empanizadas y fritas, fueron la elección inicial, para tener un espacio de tiempo, seguir mirando la carta y elegir el siguiente platillo a comer. La opción de bebidas de igual forma es totalmente atractiva, recomendando checar y tomar uno de los cócteles que allí se presentan, siendo que por la tarde, algunos de ellos serán al dos por uno.

Ensalada, Yakimeshi, Gohan y Rollos, se despliegan para satisfacer cada uno de los diferentes gustos que se tengan. Aunque nuevamente de mi parte opté por un Bowl de ryb eye:  Carne jugosa y suave, acompañada de brócoli y Yakimeshi.  Los sabores se combinan a la perfección, siendo sin duda una extraordinaria experiencia sensorial, de aromas y sabores.

Una gran comida, no finaliza sin un dulce postre, que una vez más, para mí fue; Galleta Oreo tempura, acompañada de helado de vainilla y frutos rojos.  Sin olvidad haber pedido un café capuchino, perfectamente espumado. Con lo cual, no queda más que decirse a uno mismo, qué se piensa volver  a Mr. Sushi para seguir conociendo los que nos ofrece para degustar.

 


 

 

 

 

  Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

HÁHHA

TABERNA JAPONESA.

Texto: Rafael  Del Valle Contreras. Fotos: Rafael Del Valle Contreras y Patricio Ballesta Olarte.

Ubicado en el circuito. Plaza Esmeralda, Colonia. Ciudad López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, al norte de la Ciudad de México. Háhha Taberna Japonesa, se ha convertido en una de las mejores opciones de la zona, tanto para los comensales cercanos como para aquellos que al conocer de su sabor, calidad y atención, se deciden a visitar sus instalaciones.

Bajo un concepto de fusión entre la comida japonesa y la mexicana, aunado a sus actividades como lo son: los jueves de Ladies Nigth Dj Pop Music y Coctelería 2X1, Dj “Drinks Friends and Family”. Los Jueves con la presencia de Alfredo Pop, viernes y sábados: Daniel o Silva con Pop, electrónica y música reviente. Sin duda, nos brindan una experiencia más, que se suma a la gastronomía del lugar, sin dejar atrás la interesante decoración del restaurante, con detalles japoneses y la increíble vista de su terraza, que al atardecer nos dará un bello cielo azul marino o los tradicionales colores de la puesta del sol.

Pero abordando ya el tema de los alimentos y bebidas sus mariscales de campo son en la parte de mixología; Santiago Sánchez y en los platillos el Chef; Jorge Montes de Oca, quienes nos hacen vivir realmente una experiencia única.

La especialidad de la casa es; el Atún, Hamachi y Robalo en la barra de sushi. Sugiriendo probar el Tuna King y Toro Maki, así como el Niguiri de Hamachi con aceite de trufa. En cocina caliente se tienen 3 platillos que reflejan la frescura y adaptación de la cocina de Hahha Robata: el arroz negro con mariscos, robata de salmón con salsa teriyaki y la ramen de pork belly.

Foto. Patricio Ballesta Olarte.

Recomendando también el Rollo de Ribeye, platillo donde descubriremos justamente la fusión de las cocinas japonesa y mexicana, ya que se trata de jugosa carne con toque de chiles toreados, salsa de ajonjolí, kakiage de cebolla, pimiento rojo y queso manchego. Combinación que solamente podremos disfrutar en Háhha Taberna Japonesa. Pero tratándose de dicha especialidad,  qué más representativo que un Teppanyaki, que bajo el concepto de fusión, se nos ofrecerá bajo el nombre de mixto; con camarones, pollo y res junto a un excelente acompañamiento de verduras a la plancha. Los tres tipos de carnes son servidos en su punto exacto de cocción, las verduras ricamente acitronadas, sin olvidar los suculentos camarones que también son incluidos.

     

Revisar su carta menú, es un viaje por los más populares platillos japoneses, enmarcados con una brillante imaginación para combinar sabores en forma de; Sashimis, Robatayakis, Sushis, Arroces y ensaladas, qué únicamente nos harán parar, al momento de elegir un postre o más bien continuar con el desfile de propuestas que podrán ser acompañadas con un aromático café en cualquiera de sus presentaciones. Muy recomendable el Brownie de chocolate, servido con helado de vainilla, coloridas palomitas de maíz, frutos rojos y un toque elegante y decorativo de cajeta.

                  

Con un ticket promedio de $700.00, ambiente familiar y festivo para todas las edades, no se necesita de hacer una reservación, horarios; lunes y martes de 14:00 a 23:00 horas, miércoles y jueves hasta las 23:50, viernes y sábados hasta las 01:00 y domingos de 13:30 a 22:00 horas. Háhha Taberna Japonesa espera por todos aquellos que hacen de la aventura gastronómica algo nuevo e increíble qué descubrir.

Redes Sociales @. Instagram: @hahha.mx, Facebook: Hahha Bar

Foto. Cortesía Háhha Taberna Japonesa




 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Sra. Tanaka.

 La leyenda continua en la Ciudad de México.

        

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Pocos son los proyectos gastronómicos que logran consolidarse en el gusto de los comensales, haciendo historia y permaneciendo en el tiempo, tal es el caso de Sr. Tanaka, fundado en el año de 2004 en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, concepto que maneja una excelente selección musical basada en música rock y comida japonesa.

Dichas historias de éxito, deben de continuarse y la ciudad de México fue la elegida para recibir sobre la Av. Presidente Masaryk 169, en la colonia Polanco a Sra. Tanaka, concepto de cocina nikei y al Rock con un toque más carnívoro, su energía representa una nueva generación y evolución de Señor Tanaka. Una propuesta que torna la imagen, cocina y arquitectura hacia una figura femenina.

En un amplio espacio adornado con árboles de cerezo, un barra bellamente iluminada e imágenes de íconos de la cultura del rock como los son: Mike Jagger , Prince, David Bowie y Elvis Presley entre otros, lo que resta es vivir la experiencia gastronómica, donde la buena atención por parte de su personal, simplemente nos hará sentir cómodos y consentidos.

Podemos comenzar con unos; Edamames o Shishitos como entrada, para irnos adentrando en el sabor que iremos descubriendo y degustando, conforme vayan desfilando los platillos por nuestra mesa.

Continuando con diversas opciones, como lo pueden ser unos tacos de robalo, compuestos de: Miso dulce, aioli de habanero, yuzu, cebollín y cilantro. Una perfecta combinación de ingredientes mexicanos y japoneses, algo que será constante en las propuestas de su carta.

El Tataki de res o de atún, con col de Brucelas, nos envuelve en un sabor cítrico, que de acuerdo al consejo dado en el lugar, se enriquece el sabor al combinar la carne, la col y la salsa que lo acompaña. Sin duda uno de los platillos que se aconseja conocer y disfrutar al conocer el lugar.

Pero para los amantes del sushi, la Sra. Tanaka Roll compuesta de anguila, salmón, camarón, cangrejo, aguacate, chile de árbol, salsa agridulce, aioli de ajo y cilantro, es la combinación perfecta, que redefine el sushi en la Ciudad de México.

También recomendable es pedir un Short Rib en salsa Teriyaki, ravioli de hongos y calabaza, uva negra y nuez, en una presentación geométricamente agradable a la vista, será un punto culminante en nuestra visita a Sra. Tanaka.

Para el postre, son 8 las propuestas que nos pondrán a pensar un buen rato, para ver cuál elegir, acompañados de un aromático café, sin olvidar por supuesto, los cócteles que se ofrecen junto a una amplia lista de bebidas a elegir.

Sra. Tanaka, comienza ya a formar su propia leyenda, basada en lo hecho por su antecesor en Monterrey. Contando además de una excelente y exclusiva ubicación, ambiente musical perfectamente seleccionado y sobre todo el amor y la dedicación que cada uno de los integrantes de Sra. Tanaka pone en la atención de cada uno de sus comensales.

 También podemos recomendar:

Tartar de Filete de Res,  Bibimbap de Wagyu, Robalo Caramelo, Camarones Roca, Huachinango Tempura,   Shibui Roll, Redroll y Kobe Japonés A5. 

Cócteles: Jalaberry Strawpeño, Say, Say, Say, , Gin & Roses, Tequila Me Softly, About Thyme 

 Av. Pdte. Masaryk 169, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: (55) 2875 1870 


 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Después de  más de 22 años en  el corazón de la colonia Roma en la CDMX, la Cantina Covadonga  sigue siendo un referente .

 

            Su decoración al estilo  de las más castizas cantinas de Asturias  cuanta con una gran barra, grandes columnas y mesas donde se puede comer la mejor paella, y platillos típicos del norte de España, haciendo honor  a su nombre de Covadonga, el mítico lugar del norte de la península ibérica, donde cualquiera puede degustar  ricos menús o tomar una copa acompañado de compañeros jugando al domino.

         Ya desde sus inicios las comidas empiezan desde las 13:00 horas , entre fabadas , pulpos y paellas  la hora de cierre es otro asunto ya que hasta que se dejan de oír las voces de los que disfrutan sus copas o se deja de escuchar los golpes del domino , es cuando se cierra el lugar .

         Es de destacar que al lugar van personas de toda índole, políticos, escritores  y actores que no se pudieron resistir al encanto de este lugar con encanto , pero también personas que deciden ir a pasar un rato tomando una copa, vecinos y no tan vecinos de la ciudad tienen un punto de encuentro en esta cantina con tanta tradición.

         El menú se llegó a extender por más de 112 exquisitos platillos con un toque español y mexicano, dando paso a solo de  ser una cantina a ser uno de los restaurantes más codiciados por los comensales , además de poder disfrutar de los mejores martinis, whiskys  y tequilas sin olvidar nunca su espíritu cantinero

         A pesar de la cantidad de gente que lo frecuenta siempre habrá un lugar donde la simpatía y cordialidad de los meseros harán de tu comida o cena una experiencia que no vas a olvidar .

     

         Cuáles son las recomendaciones que yo te haría, para probar en este lugar, son varias y cada cual con su toque que los diferencia de otros lugares .

El pulpo a la gallea.

Los calamares

Tortilla española

Estos son algunos de los platillos antes de poder empezar con el plato fuerte y te irán abriendo  el apetito para seguir degustando lo que sigue.

Paella.

Fabada.

Una gran variedad de tortas y sándwiches y hasta tacos podemos encontrar en este lugar tan recomendable y nunca te olvides que una buena comida nunca se termina sin antes poder disfrutar de un buen postre.

Todo eso lo puedes disfrutar en la Cantina Covadonga  un pedazo de Asturias en  la calle puebla 121 colonia roma de la ciudad de México

Facebook:  cantina Covadonga

Instagram: cantinacovadoga.

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La Paparrilla

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Venciendo todos los obstáculos que la emergencia sanitaria generada por el SARS-COV2, el restaurante La Paparrilla (Montecito 35, col. Nápoles. A un costado del WTC) ha logrado consolidarse en el gusto del público, desde que abrió sus puertas poco antes del cierre de actividades, hasta nuestros días, gracias a su concepto, sabor y servicio.

Sus papas asadas a la parrilla, tal y como se cocinan en el noreste del país, en específico en el estado de Tamaulipas (Matamoros, Victoria y Reynosa), son un gran atractivo, para los consumidores capitalinos, que buscan además de un rico sabor, una experiencia gastronómica.

Las opciones a elegir van desde la de carne asada, costilla de Ryb Eye, arrachera, pastor, pechuga de pollo o bien ligera para todos aquellos que no coman carne, sugiriendo se pida un ingrediente extra, como puede ser tocino o queso entre otros, acompañado de totopitos, cebolla morada, salsa, limón etc.

La Paparrilla, es un proyecto que se crea aproximadamente hace unos 10 años en Tamaulipas,  que va en busca del sabor característico del noreste de la república.  El objetivo es que la gente conozca las papas asadas  al carbón, acompañadas de un dip especial de la casa, que ellos realizan, sumado el sabor de una rica carne.

La carta también incluye tacos, con tortillas hechas a mano, lo que le da un valor agregado al platillo. Los tacos se combinan con la carne cocida al carbón, para crear  un sabor único. Agregando la opción de degustar un rico corte  de carne al estilo norteño.

Nachos al estilo la Paparrilla, grandes en tamaño acompañados de chedar, manchego, papa y la carne a la elección, aconsejando se pidan para compartir.

Con respecto a las bebidas, sus aguas de frutas de temporada, son ricas y muy frescas, sobre todo en esta época de tanto calor en la ciudad de México, ofreciendo también diversas marcas de cerveza e incluso vino tinto para acompañar al corte de carne.

Este es un concepto nuevo en la ciudad, el comensal se siente cómodo, a gusto, como en casa, comiendo algo que para el noreste es algo  cotidiano,  como lo es tener el asador prendido los fines de semana. “Un norteño tal vez no sepa cocinar  pero una carne asada si la sabe hacer”. Nos comenta Fernando Alanís, dueño del lugar,

El horario de apertura es de 9:00 a 21:00, por lo que también se ofrecen desayunos, con algo muy común  de la ciudad de México como los son los chilaquiles, pero agregando el sabor del norte con la carne y pechuga de pollo también asada al carbón, haciendo una combinación única, ya sea verdes o rojos.

Como una buena noticia, a partir del 23 de mayo, se abrirá de martes a domingo, como lo ha solicitado la gente, para poder planear  visitar la Paparrilla en domingo, ya sea para desayunar o comer. Pues ya se ha convertido en un lugar muy familiar.

Como anfitriona del lugar, se ha ganado el corazón de todos los comensales. La perra bull dog llamada María Félix, de quien pueden conocer su vida e historias en las redes sociales del lugar. 

     

Ella tiene su espacio único, llamado El Rincón de María Félix, a un costado del restaurante,  sin dudas se ha hecho amiga de varios perritos que viene  a visitarla, ya que la Paparrilla maneja el concepto de Pet Friendly.  Se puede degustar de los platillos mientras las mascotas disfrutan del lugar especial para ellos.

Como experiencia adicional, el concepto ambiental del lugar, es realmente único, siendo un homenaje a Rigo Tovar, ícono de la música nacional. Desde la entrada  encontraremos un singular cuadro con la figura del compositor e interprete, más cuadros colgados en las paredes, con el  nombre de sus canciones más conocidas; El Sirenito, Quítate la Máscara,  un cuadro alegórico referente, al momento cuando Rigo llenó el rió Santa Catarina por allá en los años 70, siendo el primer grupo que pudo llenar dicho rio, en la ciudad de Monterrey. “Solamente tres personas han podido llenar el río Santa Catarina. Rigo Tovar por primera vez,  el papa Juan Pablo segundo en su visita en el año de 1979, y por tercera vez el huracán Gilberto en 1988.” Nos vuelve a comentar Fernando Alanís en forma de broma. Finalmente en un salón privado que se utiliza para eventos que requieran los clientes, encontraremos un homenaje más a Rigo Tovar, con una pequeña singular escultura más corazones inscritos con el nombre de sus canciones.

Se ofrece servicio a domicilio, sin costo alguno, siempre y cuando se haga el pedido con anticipación, o bien con costo utilizando las aplicaciones que para esto existen

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El Mayor

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Otra de las grandes opciones que nos brinda el mundo de la gastronomía en la ciudad de México, es el restaurante El Mayor, ubicado en el centro histórico de la ciudad, nada más y nada menos que en un edificio que data del año de 1550, siendo por tanto una experiencia culinaria, con la esencia  de nuestro pasado mesoamericano, ya que nos ofrece una excelente y bella vista del Templo Mayor, junto a su complemento colonial y decimonónico, como los son el Palacio de la Autonomía, el Museo de Ex.Teresa Arte Actual, Catedral, Palacio Nacional y parte de la plancha del zócalo capitalino.

Lo que sin duda,  nos hará al degustar nuestros alimentos,  sentirnos como la parte viva de la historia de la capital y de México. Algo que no cualquier sitio nos puede ofrecer. Instalados en un acogedor balcón, enmarcado por un jardín de cactáceas, que según nos dicen rinde homenaje a los hallazgos  arquelógicos que se han hecho en el sitio.

Un lugar de estas características, por lógica, debe de tener  una persona especial al frente de los sabores que se pueden degustar.  Siendo en este caso Begoña Pérez Porrua, la encargada justamente de este importante aspecto. Compartiendo la responsabilidad del diseño con el Arquitecto Alberto Kalach.

Así, la cocina mexicana es el centro del concepto, entendida como comida mexicana fusión,  en exquisitas presentaciones, que van desde Queso Oaxaca empanizado en salsa verde y tortillitas de maíz, Escamoles al mezcal o a la mantequilla, Perejil frito al limón: como entradas. Seguidas como plato fuerte por ejemplo,  un original Chile relleno de chicharrón prensado, sazonado con la receta de casa, envuelto en masa de maíz crocante, sobre un espejo de frijol. Para rematar en los postres con; Panqué de nopal con jarabe de tequila. Pastel de tres leches con rompope. Sorbete con tequila. Acompañados por una rica agua de sabor, cerveza,  jarra de clericot o sangría. Resaltando la extraordinaria mixilogía, aperitivos, digestivos y una amplia gama de licores. Servidos en un horario que va de las 13:00 a las 18:30 horas, teniendo también la opción de desayunos.

Como siempre lo he mantenido, la experiencia de conocer un restaurante, es el conjunto del sabor, olor, presentación de los platillos, ambientación del lugar, precio y trato al comensal. En un equilibrio que nos permita realmente disfrutar y quedar satisfecho. no sólo en el sentido del gusto y el olfato, sino a nivel emocional y espiritual. En este caso, El Mayor, logra combinar todo lo anteriormente dicho, por medio de la historia, el paisaje urbano, los ingredientes mexicanos representados en moles, salsas, chiles, tortillas, frijoles y quesos. Experiencia que sin duda vale la pena vivir.

El Mayor.

República de Argentina 17. Centro Histórico de la CdMx.

En el edificio de la Librería Porrua.

Se cumplen con todos los protocolos sanitarios.

http://www.elmayor.com.mx/

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TORITO WILLY’S Polanco.

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras

Tras una historia de éxito de 40 años, que comenzó en Valle de Bravo, el restaurante TORITO WILLY’S llega a la ciudad de México, para seguir escribiendo su historia y consagrarse como uno de los preferidos de los comensales de la capital del país.

En conversación con el chef y dueño del lugar,  a la vez de degustar  de algunos  de los platillos, que guardan el sabor que ofrece TORITO WILLY’S, conocimos  también las historias que marcan la vida y desembocan en la creación y sentimiento, que día a día el Chef Víctor Manuel Gómez Tagle,  imprime en sus recetas, narrándonos la  historia humana que existe tras el nombre del  restaurante.

Todo comenzó a raíz de que mis padres comenzaron a viajar a los Estados Unidos, se dedicaron a la fayuca,  viajo con ellos y conozco a William Donelli, un negrito divino, que fue mi compañerito desde los 4 a los 9 años ¿Por qué hasta los 9 años? Porque el maestro de la primaria, me dijo “Victor necesito que dejes a William,  estás ya muy mal en la cuestión académica, necesitas  actualizarte, sino, no vas a poder sacar la primaria” Dejo de ir con mis padres y al momento de salir de primaria, regreso a la secundaria, voy a Bronswille, busco A Willy, en las villas del hotel donde vivían, y me encuentro que ya no está viviendo allí en el lugar, voy a la oficina, pregunto por la familia Donelli, y me informan que toda la familia se regresó a Nueva Orleans, pero Willy falleció de Luecemia. Obviamente para mi, un niño de 11 o 12 años me quedé sorprendido,  cayendo en un baño de lágrimas. El amigo con el que convivía cada 15 días, con quien jugabas fútbol americano, con quien te ibas a nadar en el río Bravo que colindaba con Matamoros, había muerto. La noticia fue fuerte y me pegó bastante. Al momento  que nace  TORITO WILLY’S  que era una taquería, es allí de donde nace el concepto. Torito por la carne de los tacos y Wylli´s por mi amigo… Williiam Donelli, quien ha sido mi ángel y apertura el negocio.

    

TORITO WILLY’S  se especializa en comida mexicana ¡Por qué soy totalmente mexicano! Recalca el Chef Víctor Gómez Tagle. La cocina mexicana es extraordinaria, sobre todo el taco al pastor ha ganado el título del mejor platillo del mundo. He creado un concepto gastronómico. Después de 10 años de ser ingeniero, empecé a motivarme, estudié en la escuela culinaria, me gradué y comencé a crecer mi concepto. Comenzando en Valle de Bravo hace 40 años y ahora aquí en Polanco,  incursionando en este proyecto cuyo toque principal  son los tacos gourmet.  Comenzamos con un taco de filete, que es como se empezó a crear esta idea, aunado a que  todas las salsas y aderezos son creados por nosotros.  Contando con el apoyo también de la Chef Gloria, mi esposa y compañera en el proyecto desde hace más de 30 años, aportando su gran experiencia, sobre todo en postres. Yo les recomiendo el Taco Gobernador que es una de nuestras especialidades y los tacos que llamamos Mar Negro.

    

Así, al visitar TORITO WILLY’S, comienza una aventura de sabor, donde cada taco, platillo, salsa o aderezo que se pruebe, será una sinfonía de sabor, al percibir en cada mordida un desfile de sabores que combinan entre sí, resultado de la mezcla de ingredientes y especias que conforman el universo creado por la iniciativa del Chef Víctor Gómez Tagle, que pone el total cuidado en cada uno de ellos, desde la selección, compra, corte y cocción de los alimentos, con el único objetivo de darle a todos sus clientes una atención personalizada. Tan sólo como ejemplo de lo dicho anteriormente, les recomiendo pedir los ya mencionados tacos gobernador para disfrutar del desfile de sabores que tendremos en el paladar, reconociendo al terminar de comerlos, que sin duda son los mejores y más originales Tacos Gobernador que habremos comido.

Para TORITO WILLY’S el visitante es sin duda lo más importante, llegando al caso, que si el platillo que se busca no está en la carta o se tiene algún antojo, no hay problema, se les prepara al instante, lo cual también aplica para los niños,  que de pronto no quieren comer o se les antoja algo especial. No habrá problema. “Incluso podemos pedir una pizza o se las preparo yo, ya lo hemos hecho” Nos comenta nuevamente Víctor Gómez Tagle.

Dentro de lo  que comprende  la experiencia  al visitar TORITO WILLY’S, será finalmente el  decidir cuál fue el platillo que más nos gustó o bien definir cuál es nuestro favorito. Decisión nada fácil, ya que nos entraremos en un conflicto personal, siendo la elección difícil, pues si probamos los tacos de pollo kosher, los de pastor, costilla o camarón, cada uno es tan especial y único que destacarlo entre los demás, no es tarea sencilla, eso sí, podremos recalcar en cada uno de ellos, que se trata de recetas únicas, donde resalta que no son grasosos, los ingredientes son de primera calidad y frescura, además de  tener una presentación artística. Guardando para el final de la aventura, obviamente la degustación de un rico postre.  Para lo cual la Chef Gloria nos habla sobre una de sus creaciones,  en específico; el pastel de queso. “Nosotros hacemos el pastel de queso, con  queso ricotta horneado  y a baño María, con frutos  rojos, vino tinto, anís estrella y un toque de coñac. Todo con lo que lo emplatamos es comestible, no usamos mucha azúcar por la gente, que busca o no puede comer mucha azúcar, todas las decoraciones las hacemos al momento, todas las frutas que lo acompañan son orgánicas. También ofrecemos una tarta de elote que no contiene gluten, a base de queso ricota, igualmente horneado, se sirve caliente con un helado de vainilla, lo cual recomendamos se acompañe con un carajillo de chocolate” Con 33 años de experiencia trabajando, la chef nos confiesa, que para ella el trabajo diario es una motivación, en la cocina se aprende algo distinto todos los días. La vida y el seguir adelante, es la inspiración en su trabajo, desde chica le gustaron los postres, no solo por comerlos, sino porque allí encuentra y  plasma sus sentimientos,  al emplatar un platillo, muestra su amor a la cocina y a los clientes.

Con respecto a la coctelería,  el mixólogo del lugar, Andrés Valerio Carcaño,  resalta que lo principal es enfocarse en la atención al cliente, para que se lleven una experiencia nueva. Todos los cócteles están basados en fruta natural, formando una gran variedad de ellos. El de  carajillo, en varios sabores como chocolate u horchata, pero el fuerte que tenemos nosotros son los gins nitrogenados a base de fruta natural, como por ejemplo de frutos rojos o menta, lo que ayuda a perfumar la bebida. Incluso si algún cliente, viene y busca un cóctel que no esté en la carta, vemos la forma de prepararlo para que se lleve una buena impresión de nosotros.

40 años de tradición e historia, llegan a la ciudad de México,  bajo un nombre de calidad como lo es de TORITO WILLY’S. Intentar describir  cada uno de los platillos que se pueden degustar, junto a las bebidas que ofrecen, si bien no es imposible, si es mejor y recomendable, vivir la experiencia personalmente. Sabemos cómo nos lo hicieron saber, que para ellos lo más importante es el comensal, esa es la señal correcta para ir a conocerlos y disfrutar de lo que sin duda será el mejor restaurante de la zona. Algo que en poco tiempo ya lograron sus famosos y ya mencionados… Tacos Gobernador.

TORITO WILLY’S

Luis G Urbina 4

Polanco


 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Chanfle y Recontrachanfle

Texto y fotos. Rafael Del Valle Contreras

 

Con el reinicio paulatino de las actividades económicas, es grato  poder hacer mención y recomendar, uno de los nuevos espacios de reciente incorporación a la vida gastronómica de la Ciudad de México y su zona conurbada. En específico, dentro del centro comercial Plaza Satélite.

Se trata de un restaurante temático, con los personajes, historia, detalles y anécdotas de Roberto Gómez Bolaños, que muy atinadamente, recibe el lugar, el nombre de Chanfle y Recontrachanfle

Su inauguración fue el diciembre de 2019,  comenzó una rápida aceptación y consolidación por parte de los comensales, que ahora con su reapertura, seguramente volverá a crecer y se colocará entre los consentidos de la gente. Ya que  con el concepto que maneja, referente a los programas y personajes de Chespirito, cual más querrá ir a tomarse una foto en el ya legendario barril del Chavo del 8 y comerse una torta de jamón.

         

La propuesta gastronómica es principalmente de comida mexicana, siendo recomendable, darle una leída completa a la carta, para reír intensamente, con los divertidos nombres que reciben los platillos, haciendo referencia a las frases que escuchamos en los programas o bien a situaciones ahí vistas. Resaltando que hay menú especial para los niños, que pensando en ellos  se divide el restaurante en varias zonas, existiendo una especial donde podrán jugar sin ningún problema, pues los alimentos son servidos en recipientes con los que no se corre el riesgo de que se rompan y por tanto puedan sufrir algún accidente. Por lo que los papás podrán disfrutar su estancia, dejando que jueguen, resaltando también la fuerte seguridad siempre al cuidado de que no salgan del establecimiento.

Una experiencia lúdica que nos llevará a conocer el lugar donde se venden los famosos Churros de Doña Florinda, la Tortería del Chavo del 8, y también conocer Las Cheves  Rondamón. Degustando de dicha cerveza tipo Pale Ale, aromática , dorada y un poco amarga.

Como una de sus nuevas propuestas para ir a pasar un momento agradable. Se abren sus Miércoles Botaneros. Ofreciendo una gama de ricas botanas, que van desde esquites, quesadillas, tostadas de atún, o bien chiles rellenos. Más uno de sus sabrosos cócteles, llamados; El Huesito de Chabacano, Estas Humildes Rosas, Las Popis,  Una Tacita de Té, Vacaciones en Acapulco, Doctor Chapatín, Barrilito Sin Fondo, La Chiquitolina. Don Ramón Lechero. En increíbles y apetitosas combinaciones de licores, especias y jugos. Añadiendo la gran sorpresa que tendremos al ver la presentación en la cual nos es servida nuestra bebida.

Nuevas opciones se abren cada día en la ciudad de México, pero con temática, historia y calidad, sólo la encontramos en Chanfle y Recontrachanfle, el único lugar donde podemos ir a tomar “Un agua de limón que parezca de Jamaica”


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Papa Guapa

¡Un Sueño Hecho Realidad!

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

          

Muchas leyendas o sucesos históricos, se dice han comenzado con un sueño, que a lo largo del tiempo se llegan a cumplir en la vida real, ya sea como una profecía  o premonición, comenzando así, una exitosa carrera que finalmente se queda grabada en la historia y en el corazón de los que fueron testigos de la empresa que se comenzó a partir de un sueño.

      

De esta forma, justamente, cuenta la leyenda que el concepto de la Papa Guapa, nació del sueño que tuvo su dueño  Miguel, después de un viaje por  Guadalajara y haber comido unas papas por allá.

El sueño hecho realidad, que ya lleva nueve años, nos recibe en una ambientación tipo  fuente de sodas de los años cincuenta, en colores pastel, piso con azulejos en forma de ajedrez en rojo y blanco, y cómodos gabinetes que nos harán sentir o bien recordar caricaturas como los Archies, los lugares de encuentro de Vaselina. Además de unos llamativos labios rojos hechos con botellas del nostálgico refresco “Lulú” en blanco y rojo. Al más puro estilo Bubblegum pop. Añadiendo al respecto una galería con charolas con dibujos del refresco Lulú.

Dentro de este estilo ahora llamado “Retro”. La comida  en su gran mayoría obviamente son papas horneadas. Cada una de ellas, recibirá  el nombre de una diva, o mejor dicho de una “Guapa”, encontrando entonces a “Papucha Jolie” de bistec, chile ancho y queso, “Papucha Villa” de  cecina con queso,  guacamole y trocitos de chicharón, “Papa Cruz” de chorizo tipo español con champiñones y queso, “Papaulina” de bistec, tocino cebolla y queso. Entre una gran variedad de propuestas que incluyen también opciones veganas, además de hamburguesas, pasta y otros platillos.

Se comenta que a lo largo del tiempo han desarrollado 200 tipos diferentes tipos de papas, todas ellas acompañadas de una muy singular y creativa imagen o caricatura de la “Guapa” a la que aluden. Sirviéndose en tamaños grande, mediano o chico.

En la parte de bebidas, podemos encontrar agua del día, cervezas de marca o artesanales, malteadas también en originales propuestas, algunas también con licor, micheladas con arándano a base de la cerveza que se elija, refrescos, helados flotantes, smmothies etc. Sin duda una gran variedad para todos los gustos.

Con su reciente apertura en la ciudad de Puebla, se suman las tres en la ciudad de México, en la Del Valle, Satélite y Roma Norte en un ambiente familiar, para convivir con amigos, para asistir a la hora de la comida del trabajo, ya que también se ofrece una opción de menú, con sopa papa y bebida por $120.00. Y Menú para niños.

El costo promedio se aproxima a $250.00 por persona en un horario entre semas de 13:00 a 23:00 horas, fin de semana se extiende hasta las 2:00 de la mañana.

Dentro de la amplia oferta gastronómica que ofrece la ciudad de México, la Papa Guapa, nos brinda además de sabor, el apoyo a productores de papa mexicanos, nos divierte con una simpática carta, y mientras comemos, en su pantalla, que simula un bello televisor de bulbos, podremos ver quizás a la bella Marilyn Monroe, al rebelde James Dean, o bien saborear nuestra guapa papa, al compás de la música de Chubby Checker, Buddy Holly o alguna otra leyenda del Rockabilly.


 

 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Porter.  Steakhouse con Variedad en el Corazón de Polanco.

Texto y Fotos. Rafael Del Valle Contreras.

Con cinco años y medio de vida  el restaurante Porter, ubicado en el corazón gastronómico de Polanco (Julio Verne 102), se ha colocado dentro de los consentidos en el ambiente gastronómico de la Ciudad de México.

  

Bajo la batuta y creatividad de su chef Daniel Ortega, que cuenta ya con 18 años de experiencia, de los cuales los primeros 6 fueron en los Estados Unidos para posteriormente regresar a México, trabajar como Chef Ejecutivo en Harry´s Masaryk, sumando además actividad en Monterey y Playa del Carmen, finalmente se suma a la organización y apertura de Porter desde sus inicios, creando un concepto que va más allá de un Steakhouse y nos ofrece una amplia variedad de platillos que van desde mariscos, pastas, ensaladas, hamburguesas, menú infantil, especialidades del chef y sugerencias de temporada. Creando así una carta muy variada que busca justo de acuerdo a las palabras del Chef Daniel Ortega, ofrecer siempre algo distinto.

A lo largo de su historia se han ido adaptando a las exigencias del mercado, buscando en un principio ser sólo un Steakhouse pero debido a  los clientes que los han favorecido con su preferencia y son realmente asiduos, responden a la responsabilidad de darles un servicio de calidad y excelencia,  renovando la carta e incorporando una amplia variedad de platillos, cambiando los especiales de temporada y postres, con la finalidad de que los clientes no se aburran de comer siempre lo mismo, resaltando con orgullo que hay personas que los visitan hasta tres veces por semana.

Por otro lado, algo que todo comensal busca además del buen sabor de los platillos, sin duda es la atención, aspecto que en Porter, desde que se llega a las puertas del restaurante, se recibe un trato amable, personalizado y de primer nivel. Cada tiempo llega en el momento justo, con la sonrisa y atención de quien sirve los alimentos y los pone en la mesa, haciéndonos sentir bien, cómodos y en un lugar amigable, aspecto que no en todos lados se logra, en Porter, se pone una importante atención al concepto de servicio y hospitalidad.

A  pesar de los cambios que se han llevado a lo largo de la historia de Porter, el chef  Daniel Ortega resalta que ya existen platillos clásicos, que han perdurado en el gusto de la gente y no pueden dejar de hacerlos, como lo son por ejemplo, el aguachile de pulpo, los tacos de camarón  roca.    el Sashimi de atún y la carne tártara. Estos dos últimos no forman parte del menú original pero llegaron para quedarse.

Junto a estás deliciosas opciones, resaltan las carnes que son la especialidad de la casa, recomendando la tapa de ribeye al tuétano, porter house y rybeye a la sal, junto a otros cortes no tan conocidos, las ensaladas que cambian con   los productos  de temporada, lo que ocurre también con los postres y pastas. Siendo la barbacoa de short rib, el platillo consentido del Chef Ortega, que la hornea 14 horas en un horno de leña con  salsa de cerveza y pulque.

Pensando en un ambiente familiar los fines de semana, detrás de la terraza se tiene un área para niños, con inflables, juegos de mesa y niñeras que cuidan a los pequeños sin costo alguno, mientras los adultos disfrutan de los platillos y sabores del lugar, anexando que se tiene un menú infantil con su respectivo postre sorpresa.

Con respecto a los vinos, se cuenta con sommelier para que apoye a los comensales en  tener el maridaje justo con sus platillos, poniendo especial atención y apoyo a los vinos mexicanos.

Con un horario que va de jueves a sábado de una de la tarde a la una de la mañana, de domingo a miércoles de una de la tarde a doce de la noche y un ticket promedio de 500.00 por persona. La invitación está abierta para vivir la experiencia gastronómica de Porter.

 


 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gino´s Eats

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Con dos años de existencia Gino´s Eats, se ha colocado en el gusto del público, su excelente ubicación en el Paseo de la Reforma, cercano a la zona centro de la ciudad, aumenta el atractivo de comer en dicho lugar, que bien recibe a familias enteras, grupos de amigos o parejas que busquen pasar un momento agradable viviendo una experiencia gastronómica.

Algo de lo importante de Gino´s Eats, es que la calidad de los alimentos corresponde al costo que se paga, lo que significa que se trata de un lugar con calidad y buen sabor. Resaltando que los alimentos son preparados al instante, por lo que tendremos que esperar unos minutos pero sin duda la recompensa será un platillo a nuestro gusto, con una ración abundante y acompañado de una de sus diversas y ricas bebidas.

El espacio es agradable al igual que la atención, dentro de lo que llama la atención, es la posibilidad de dejar escrito un mensaje personal. Así, tal vez en lo que esperamos nuestro pedido, que como ya he dicho puede tardar unos minutos en llegar, ya que se prepara al momento, podamos leer las cientos de historias que ahí se han escrito, identificarnos con algunas de ellas y obviamente escribir la propia.

Dentro de las novedades que está manejando Gino´s Eats, se encuentran las llamadas Brontocostillitas, que haciendo referencia a su nombre, nos podemos imaginar su gran tamaño junto a su rica salsa, acompañadas de papas a la francesa bien doradas. No olvidando las piazzas al estilo Chicago, hechas con una receta secreta que los ha hecho famosos y los ha colocado en el gusto de los comensales.


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL DIABLITO.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

La colonia Condesa abre un nuevo espacio gastronómico con una propuesta muy distinta a la que nos tiene acostumbrados en el lugar. Se trata de Diablito, un lugar que no sólo se concibe como gastronómico sino que también abre sus puertas a la cultura y al arte. Poniendo a disposición de los creadores un foro en color rojo, haciendo alusión a su nombre para que se monten por ejemplo obras de teatro y grupos musicales.

En el aspecto gastronómico se conciben así mismos como una “Gastro Fonda” o bien explicando de otra forma, una cocina urbana de autor. Donde el comensal podrá encontrar diversos platillos que reafirman lo antes dicho. Resaltando las hamburguesas con crema de cacahuate o con guacamole. Propuestas que sin duda están ya dando que hablar en el espacio gastronómico de la ciudad.

Con una atractiva decoración como ya lo he mencionado anteriormente en color rojo y sobre todo una buena atención, se ubica en Av. Tamaulipas 125, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX, en horarios de lunes a sábado de 13:00 a 02:00.  Ofrece también un menú de comida corrida a un costo de $70.00 en 4 tiempos más vaso de agua.

Dentro de las delicias de su carta podemos mencionar. Sopa de cebolla al vino blanco, de entrada, el Surfer, taco de camarón estilo Baja con salsa blanca, queso y pico de gallo. De los platillos y especialidades, “Diablito Burger”, hamburguesa de rib eye con crema de cacahuate, salsa de tocino, miel maple y queso gratinado; y el “Sesame Di Mare”, filete de pescado, con costra de sésamo con veolute de camarón y papas confit. Para el postre, “El Vigilante”, ate de membrillo, con queso de rancho.

Dentro de las bebidas. “La Llorona”, compuesta de mezcal, cítricos, tamarindo y manzanilla. La oferta de cerveza artesanal es atractiva, con marcas como Belcebú, stout, con tonos de café y chocolate, y Perro Loco, american ale, con lúpulo americano y piloncillo.


 

 


 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Maverick Abre Sus Puertas en el Corazón de Coyoacán.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

 

Bajo un concepto al estilo Nueva York, Maverick abre sus puertas en el corazón de Coyoacán, a un costado de la iglesia sobre la calle de Higuera, justamente en el número 22.

Con un decorado que va entre lo pop y lo vintange. La hospitalidad y buena atención del lugar se une al gran sabor de su comida, siendo sin duda una  excelente opción para comer.

Se puede asistir ya sea en plan de amigos o en un ambiente familiar, sin duda, todos encontrarán algo de su gusto para comer.

Los murales que se encuentran en sus paredes crean una atmósfera singular que se unirán a la parte frontal de una antigua combi y el sabor de alguna de sus malteadas. 

Maverick es un concepto restaurante tipo vintage para cualquier paladar que disfrute de los buenos sabores, su menú se basa en platillos que disponen desde comidas altas en grasas y carbohidratos, como las costillas a la BBQ; o bien hasta platillos bajos en calorías para los paladares rigurosos. En cuanto a bebidas los comensales podrán encontrar con o sin alcohol y una gran variedad de postres.

Entre los alimentos que más distinguen al restaurante, podrán encontrar:

Entradas

·        Papas (en diferentes presentaciones)

·        Tenders de pollo

·        Jalapeños rellenos

·        Croquetas de jamón serrano

·        Banderillas

·        Alitas

Sopas

·        Macarrones y cremas

·        Ensaladas

·        Con pasta y pollo

·        Con frutos rojos y queso cabra

·        Platillos con pan

·        Tortas, conchas y hamburguesas

·        Tacos

Platos Fuertes

·        Costillas de res o puerco

·        Pollo

·        Pizzas

·        Vegetales

Para gustos dulces y postres

·        Crepas dulces o saladas

·        Pizzas dulces

·        Panes

·        Churros, nieves y helados

Bebidas

·        Cerveza

·        Café

·        Vino

·        Frappés

·        Sangrías

Si pudiéramos describir Maverick en algunas palabras, el lugar se conforma por ser moderno, joven, masculino, económico, divertido y extrovertido.

Horarios:

·        Lunes a miércoles 14:00 a 23:00 horas

·        Jueves a sábados 14:00 a 02:00 horas

·        Domingos 14:00 a 23:00 horas

Promociones

·        De domingo a jueves: Cervezas en $25.00 pesos

·        De lunes a domingo (de 14:00-21:00 horas): Diez alitas, salsa a escoger, más 4 cervezas por $191.00 pesos

·        De lunes a domingo (de 14:00-21:00 horas): Costillas de res o cerdo (355g), salsa a escoger, por $168.00 pesos

Consumo Promedio: $200.00 pesos por persona

 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

¡GRAN INAUGURACIÓN!

 Fridays Lindavista

 Ubicada en Lindavista dentro del centro comercial encuentro fortuna. Nivel 2, se encontrará la nueva sucursal de TGI Fridays que cuenta con el nuevo modelo de Restaurantes TGI Fridays a nivel mundial.

Esta nueva sucursal podrá albergar hasta 190 comensales para que cada día que acudan sean momentos de diversión y gran compañía entre amigos y familiares, sentir que dentro es un ambiente de viernes sin importar el día que sea.

El proyecto de expansión de TGI FRIDAYS ha ido bastante rápido, ya que en este primer semestre del año, ya se han logrado las aperturas de 3 sucursales:

-      Pabellón Polanco

-      Golf Range en Metropoli Patriotismo

-       y ahora Lindavista

Lindavista  es ahora la sucursal número 10 de la cadena en la ciudad de México, cumple con todos los estándares de calidad que exige la cadena para entregar a cada cliente una experiencia rica en cuanto al menú que cada vez es más accesible en cuanto a sus precios sin sacrificar la calidad de sus productos, además, comprometidos con el consumo local, Fridays sigue comprometido a utilizar el mayor número de insumos locales.

Fridays está cada vez más cerca de sus clientes, esta vez en la zona de Lindavista dentro del centro comercial encuentro Fortuna y para dar la bienvenida a esta nueva sucursal, Fridays presentará uno de los postres que seguramente formará parte de los favoritos de los clientes: el Extreme Shakes, son Malteadas realmente deliciosas, divertidas, enormes y súper llamativas, existen dos sabores: Circus Circus con algodón de azúcar y la Smoreo, son perfectas para compartir hasta con 3 personas este verano.

 


 


 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CASA MARCEL.

Un lugar donde los sabores se combinan.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

Casa Marcel se abre como una verdadera opción en una de las zonas más competidas de la ciudad de México como lo es la colonia Condesa.  Teniendo al frente de esta nueva propuesta al chef. Nicolás Martín del Campo, que sabe fusionar los secretos de la cocina mexicana con la cocina europea principalmente la francesa e internacional.

Casa Marcel tuvo a bien organizar su presentación ante medios de comunicación especializados con una  degustación de sus principales platillos y creaciones, maridados con cerveza Bohemia.

La experiencia  resulta por demás exitosa y exquisita, entendiendo que la cerveza Bohemia es ideal para acompañar alimentos, combinando su sabor de gran forma con las propuestas gastronómicas que se dieron en dicho evento.

Dividido en tres partes ya que fueron justamente tres tipos de cervezas Bohemia las seleccionadas, uno a uno fueron desfilando  carpachos, ceviches, tortas ahogadas, sopa de tortilla entre otros. Dejando en claro la calidad con que cuenta Casa Marcel.

Ubicado en la calle de Nuevo León 120, no sólo su gran ubicación es un atractivo, también es el diseño de sus instalaciones a cargo de la empresaria e interiorista Claudia García Olivera. Sumando por supuesto una buena atención.

                 

MARCEL es una propuesta franco-mexicana donde dos culturas se unen para  crear un espacio muy chic y con platillos deliciosos en esta privilegiada zona, con música muy ad hoc para todos aquellos que gustan de disfrutar un trago con sus amigos en lo que se arma el plan para la noche, es realmente un punto de encuentro para nuestros clientes.” mencionó Claudia García, Creadora de Casa MARCEL.

MARCEL es una perfecta opción para la pre fiesta, con su barra de cocteles de autor deleitará tu paladar con asombrosas creaciones. Además es un espacio 100% pet friendly para poder convivir en un ambiente agradable y compartir con tu amigo peludo. Welcome to MARCEL!.

 

 

 


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

BTOWN Una Nueva Experiencia en Hamburguesas.

Por. Rafael Del Valle Contreras.

 

Como capital mexicano BTOWN, abre sus puertas como un nuevo concepto que ellos mismos han llamado, Boutique de Hamburguesas, revolucionando así, no sólo el concepto gastronómico, sino también  el como nombrarlo. Ya que en verdad  se trata de una boutique gourmet, donde el centro de atención son las 15 opciones de hamburguesas que se ofrecen al comensal, cubriendo todos los gustos posibles.

 

En un ambiente familiar, ubicado en Juan Salvador Agraz #37 dentro de la Plaza Escape, muy cerca del Centro Comercial Santa Fe. Su céntrica localización es otra gran ventaja, ya que forman parte de la modernidad que esta zona de la ciudad proyecta a sus visitantes. Sumando entonces  a su concepto instalaciones, cómodas y de vanguardia, que simplemente nos hacen sentir muy cómodos y en casa, debido a la atención amable y personalizada que brindan a cada uno  de sus visitantes. Aspecto que realmente se toma en cuenta, en éste amplio mercado gastronómico capitalino, en el cual no solamente importa lo sabroso de una comida, sino también el cómo nos es atendido en el lugar.

 

La aventura de sabor, comienza al leer la carta menú. La curiosidad y lógica nos lleva inmediatamente a buscar las famosas 15 opciones de hamburguesas. Para lo cual recomiendo leer con calma, ya que cada una es distinta y con ingredientes que harán la diferencia. Sin embargo, una vez que nos hemos enterado de qué tratan las hamburguesas de la boutique, lo mejor es dar la vuelta y leer una vez más con calma, los demás platillos que se nos ofrecen, para así conocer las entradas, bebidas y postres.

 

Podemos comenzar con alguna de sus atractivas entradas. En mi experiencia personal recomiendo los Espárragos & Prosciutto al Grill, con tocino. Un plato blanco con 5 espárragos  envueltos en prociutto y tocino, espolvoreados con queso paremsano reggiano. Sin dudarlo serán la carta de presentación del lugar, haciendo referencia al dicho, Que la primera impresión es la que cuenta, después de la primera mordida a uno de los espárragos, estaremos pensando ya en volver a visitarlos. Otra buena opción, que también llegó a nuestra mesa es el Jalapeño Popper Dip, platillo picosito que disfrutarás, untando sobre uno de los platanitos fritos que colocan en el centro de la mesa. Existen más opciones, cada quién decidirá cuál será su entrada

 

Entrando en materia, no será fácil pero es algo que tarde o temprano tendremos que hacer. Decidir cuál de las 15 hamburguesas comeremos. Como podremos ver en la siguiente liga, http://btown.com.mx/b%C2%B7burguers/ todas se ven muy ricas, teniendo además la opción de adicionar un elemento extra. Nuevamente en mi caso, amante de la carne, opté por  una Kosher, jugosa carne de Rib Eye kosher importado, acompañado de lechuga, jitomate, pepinillo y cebolla morada, con un extra de queso oaxaca.

Pero ninguna hamburguesa está completa sin sus papas a la francesa o uno de los acompañantes que BTOWN nos ofrece,  http://btown.com.mx/complementos/

Las leches malteadas, son otra gran experiencia, http://btown.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/menu-bebidas-btown_outlines_s_pMILK.pdf Con o sin alcohol, nos tomará aún más tiempo, imaginar el sabor de cada propuesta de la carta para decidir cuál es la indicada para acompañar nuestra hamburguesa.

Finalmente, un rico café, con su postre será el final perfecto de la experiencia que aquí viviremos. Su mezcla de café oaxaqueño, veracruzano y chiapaneco, en un capuchino bellamente decorado, o bien en un americano o expreso, nos ofrece tanto en aroma como en sabor, la calidad de este producto mexicano, que  se encuentra a la altura de los mejores restaurantes del mundo.

 

Comer una hamburguesa, con la  aparición de la boutique BTOWN, hace de este platillo consentido de todos, una experiencia de sabor, olores, texturas y colores, donde el paladar manda y dirige la experiencia.

Viste http://btown.com.mx